sábado, 1 de abril de 2017

¡OLÉ´PIQUÉ! SE ACABÓ "EL SILENCIO STAMPA”

Quien me lee sabe que no soy ningún súper forofo de Piqué. Y no lo soy porque, para empezar, me parece un tipo con condiciones para haber marcado una época. Y lo ha hecho tanto en el Barça como en la selección, pero sólo en parte. Y es que le ha faltado ese punto de carácter y de actitud en fases de muchas temporadas, sobre todo, desde que Puyol dejó de ser su martillo pilón. Y eso se refleja mucho en su juego aéreo, en el que su rendimiento no llega ni al 20% de lo que debería con tal estatura. Tampoco me han gustado muchas de las paridas que la masa culé le ha aplaudido incondicionalmente. Cada vez que ha pinchado al Madrid en celebraciones de títulos del Barça, he jurao en arameo, pues no he visto mayor idiotez que la de invitar a la fiesta al rival caído cuando el mundo sólo hablaba del mejor equipo de la historia. Dar protagonismo al equipo merengue cuando el Barça ya le había condenado a la absoluta irrelevancia, era un acto de lesa estupidez indigno de un tipo supuestamente inteligentísimo.

Con Vdes. Don Edmundo el Gracioso
Pero una cosa es criticarle por la ordinariez de aprovechar los triunfos para chulear al enemigo, y otra muy diferente es que la MAFIA vaya a por él por cantar LAS VERDADES DEL BARQUERO, al menos en el fondo de sus argumentos. Y por ahí no paso. Piqué, a su manera, no hizo más que remover la enorme mierda del trato desigual que se esconde tras los casos de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Y, aunque la "Organización" ha pretendido reconducir todo hacia el “Silencio Stampa”, resulta que al campo, o sea, a las redes sociales, no hay manera de ponerles puerta, ni candado. Debemos todos dar las gracias a Piqué porque, en esta ocasión, ha conseguido desnudar una obscena estrategia “exprés” para callar bocas, con lo cual le han dado TODA LA RAZÓN, confirmando que los "matones" no sólo están en la prensa cavernaria, sino también, y sobre todo, en las instituciones. Porque ya me dirás tú el PODER que se necesita para hacer que, en 24 horas, ¡salga a responder a un futbolista el Jefe de Penal de la Abogacía del Estado!, y además que lo haga con medias verdades, y en plan “graciosillo colchonero"

Repasemos las declaraciones del abogao Edmundo Bal, para mí ya “Edmundo el Gracioso”:

  • Para empezar, se refiere a las “conjuras arbitrales contra el Barça” que denuncia Piqué, materia de la que no debe hablar este pollo desde su posición, cosa que él mismo admite, pero que menciona para meterlas en el “pack desprestigiante” del azulgrana.
  • Luego, desde una prepotencia mucho más habitual en un merengue que en un atlético, se
    Doña Marta con su ex-Presi y su ex-Vice
    dispone a explicar al pobre Piqué estos temas de Derecho tan complejos que son difíciles de comprender para la plebe. ¿Se puede ser más chuleta? Yo no soy abogado, pero me jugaría mucha pasta a que mi capacidad de comprensión es superior a la de este pavo capaz de hacer semejante ejercicio de chulería cuando al fin y al cabo es un funcionario saliendo a la palestra porque un superior - o superiora - le ha dado la orden.
  • A continuación, pasa de puntillas por las reuniones trimestrales con Marta Silva, que incluían los casos de Neymar y Messi, pero que mire Vd., la pobre como que no quería saber nada, y no influyó en nada. Ja, ja, y requetejá. Si la orden era “Edmundito, sal y diles que Marta no estaba en esto”, ‘¡agua! No cuela majete.
  • Por supuesto, no menciona que la abogacía del Estado, o sea, Marta Silva y sus adláteres,
    A Messi había que pasearle por los tribunales. Que pagase no era suficiente
    incluido él, consideraron que el fiscal era un idiota osando querer exculpar a Messi porque los hechos juzgados eran de cuando tenía 17 o 18 años, y era EVIDENTE que él no tenía puñetera noción de lo que le hacían firmar. No no no no… A Edmundito y a su Jefa, sin seguir órdenes de nadie, no les parecía suficiente con que Messi se convirtiera de facto en el contribuyente nº1 de España. Es un hecho curioso este, ya que “otros”, por ejemplo, presiden multinacionales que abren 120 empresas en paraísos fiscales, y ni él ni su Jefa osarán escarbar en ello. Sin embargo, había que pasear a Messi por el juzgado y pedirle cárcel. Si ya de por sí me repugna que sea legal y aceptado por toda esta masa progre que nos invade que el Estado, rebosante de corrupción hasta la náusea, atraque a
    Jaja.. MARCA siempre acertando
    los ciudadanos que ganan mucho dinero limpiamente, convirtiéndose en su socio mayoritario en vida, y robando a los herederos el resto tras la muerte, imaginad lo que me produce que la abogacía del Estado persiga a un genio que produce millones a mansalva con su zurda, y que este demagogo barato hable de que “se necesitan para hacer carreteras, hospitales…etc.” ¡No me vaciles Edmundito!  
  • Después este pájaro aclara que no se acusó a Neymar sino al Barça, como si eso desmantelara la obviedad de que se persiguió a Neymar como a Messi, con toda la artillería disponible. A mí me importa un carajo que Bartomeu, para evitar que esta panda le hunda personalmente, haya preferido que el Barça pague unos millones y les dejen en paz a todos desde Hacienda. Pero esa diligencia en bucear en este fichaje para sacar tajada a un traspaso en concepto de IRPF, aprovechando la estrategia financiera del Barça para evitar comisionistas e impuesto en origen, será legal, pero me jugaría algo a que muchos clubes grandes hacen cosas similares y nadie de Hacienda les investiga.
Lo que no dice el caballero es nada del PUNTO CLAVE que toca Piqué. ¿PORQUÉ COJONES HACIENDA NO DICE NADA DE LO QUE TODA EUROPA SABE HACE MESES: QUE CR7 ES SOSPECHOSO DE HABER EVADIDO 150 KILOS A LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS? Y lo sabe hasta Edmundo, muy leído él, a través de una investigación de 60 medios europeos basada en documentos de Fútbol Leaks. ¿Por qué hay un  SILENCIO STAMPA sobre semejante escándalo? ¿Por qué mientras se quiere tapar esa gran mierda, se ha intentado por lo civil y lo criminal que el mejor jugador de la historia (Messi) y su único heredero potencial (Neymar) se harten, se vayan de España, y acabe la pesadilla que estos dos ET le producen a Florentino y su ejército de "obedientes"? Pues no sé yo, Edmundito, pero creo que esa pareja se queda en Barcelona, y que tú, tu jefa, y los tuyos, os vais a tener que tentar la ropa antes de volver a enseñar la patita tan obscenamente. Y todo porque Piqué, sin querer, ha roto la omertá. Ya están saliendo a  la palestra compis tuyos diciendo que los abogados de Chiquito de Madeira aportaron documentos falsos a Hacienda… ¿Qué vas a hacer con Martita esta vez? Si habéis puteado a un chaval por algo de lo que, a sus 18 años, no tenía ni puta noción, ¿qué haréis con este pureta de 33 tacos que presume de ser el más rico, más guapo, y con aeropuerto a su nombre? En el campo no se regatea ni a mi tía. ¿Te estás dejando driblar tú? Seguro que no, ¿verdad?

Me da que estos dos se quedan
Finalmente, una reflexión: ¿Por qué tanto plumilla simula extrañeza porque a muchos nos huela fatal que Marta Silva vaya al palco? Imaginemos que un abogado del Estado ex directivo del Barça hubiese empapelado a Cristiano por lo mismo, contra la opinión del fiscal, y que apareciese en los partidos al lado de Bartomeu en el palco, o bajando a que le firme Messi, mientras sienta a CR7 en un banquillo para pedirle prisión. Dan escalofríos de pensar adónde debería haber pedido asilo político semejante osado, salvo que esos 7 planetas que han  encontrao por ahí estuvieran a mano. En la Caverna hubieran dedicado cientos de páginas, de horas de radio y de la TDT, hasta conseguir que el tipo pasara a la clandestinidad... o que directamente se suicidara.

Así que, esta vez sí... ¡OLÉ PIQUÉ!

68 comentarios:

Txetxo7 # dijo...

Existe una máxima muy antigua que sigue en vigory ahora más que nunca: "entre el honor y el dinero...lo segundo es lo primero". Por tanto,ya no sorprende y Piqué estará hasta los cojones de aguantar y decir que llueve mientras te mean por encima...Todo Dios se puede SOBORNAR y el RM lo demuestra a diario siendo el club más sucio y más ladrón de la historia. Es su hábitat natural y ni siquiera se avergüenzan por ello...Saludos Carlos y lectores del blog.

Unknown # dijo...

Buenos días desde Córdoba. Como siempre claro en el análisis, y como siempre, la caverna a lo suyo, intentar desprestigiar al Barça. Saludos Carlos y sigue con el análisis crítico de esta gente manipuladora. Saludos también a todos los blogueros.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias amigos

Paco Vivas # dijo...

De acuerdo en casi todo lo que expones, pero creo que la labor de un futbolista no es ir tirando pufos sin pruebas, y mucho menos cuando y donde los pronuncia. Piqué, por muchos motivos que podría enumerar ahora mismo, es un maleducado y un niño pijo de cojones. Y a barcelonista no me gana nadie.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo Paco. Y yo le he criticado las bobadas habituales. Pero sin querer, esta vez ha pinchado donde duele. Aunque sea en un lugar y momento donde los gilipollas de la Caverna no deberían haberle preguntado sobre el Real Madrid. Así que yo me alegro. Porque la MAFIA está tapando el escandalazo de Cristiano, que es de proporciones acojonantes

Anónimo # dijo...

El problema es que el periodismo, que es el que debería presionar para que saliera a la luz toda la mafia que se cobija en el palco del Bernabeu, vive amordazada por el miedo y los intereses económicos.

El estudiante de periodismo sabe ya desde la universidad, que mirar para otro lado con los Aznar, Florentino, Gallardón, Villar Mir, familia real, etc..., y echar basura sobre el Barsa y Cataluña, te garantiza un buen puesto de trabajo aunque seas un vago y un mediocre.

Que le pregunten a Pedrerol, a Rivero, a Ferreras, a Marhuenda, a Juancho Gallardo o a Inda, que bien se vive ocultando toda la mierda de la mafia del palco, y mintiendo sobre el Barsa y sus futbolistas.

Hacer lo contrario es sinónimo de despido y paro. García, Ucelay o Castellote destaparon las trampas del Capo, y desaparecieron del mapa.

Hay que ser comprensivos con estos discapacitados, si no fueran unos lameculos quien daría trabajo a humanoides como Jose Luis Sánchez, Duro, Hermel, Gallardo, Inda, Roncero, Serrano y compañía?

Las facturas no se pagan solas...

Anónimo # dijo...

BRUTAL artículo, Carlos, te felicito. Lo del marica de Madeira evadiendo cientos de millones sin que todos estos cerdos de la meseta muevan un dedo mientras revisan hasta los gayumbos de D10s y Neymar para empapelarlos no tiene nombre. Pero es la mierda habitual que nos tendremos que tragar mientras el Barça no se largue de la puta LFP, ya sea mediante independencia o vía liga europea.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 7, no mezclemos temas. Yo de independentista tengo lo mismo que de madridista.. Nada de nada. Aquí el problema es que hay un Capo con un poder inmenso, y eso no se solucionará con o sin independencia, sino cuando otro Capo mayor se lo ventile.Ese tipo caerá. Tiene demasiados muertos en el armario

Culevalenciano # dijo...

@carlos que el Barcelona es algo "mes que un club" es una verdad como un templo y vamos a explicarlo, séptima final four consecutiva para el equipo de hockey sobre patines tras hacer valer la renta de goles de la ida ante el Fonte Hockey 3-4 en contra en el palau pero valió el 1-3 de la ida felicidades a esa sancion.
Derrota de la Cruz este año que es el basket en las Palmas ante el gran canaria 95-82.
Felicitaciones a la sección de fútbol sala el filial se ha proclamado campeón de la segunda división de este deporte tras imponerse con el pabellon lleno hasta la bandera al Betis por 6-4 pese a las siete bajo que tenia el equipo.
Victoria histórica del Barcelona B de fútbol en el miniestadi ante el Eldense por 12-0 en un gran partido de los cules.
Victoria del ya campeón de liga de juveniles grupo 3 el Barcelona en el campo de la Damm por 0-2 y empate a 0-0 del juvenil Buenas que puede perder el liderato.
Victoria sin psliativos del equipo de Balonmano contra el Villa de Aranda por 23-39 en un buen partido de los hombres de pasqui.
Para mañana que ya es hoy quedan tres partidos en la división de honor de fútbol femenino el Barcelona flagrante semifinalista de champions juega en el campo dela colista Tacuense y el futbol sala el enfrentamiento del primer equipo ante el Santiago futsal y finalizacion de la jornada en el futbol en Granada a las 20:45.

Anónimo # dijo...

Yo creo, igual que Carlos, que Piqué ha acertado de pleno.
El problema es que los medios de comunicación no sacan a colación el problema que nos está generando Ronaldo a todos los Españoles con esos 150 millones del ala.
Ahí no hay quien meta mano, parece que no les interesa.
Lo que están intentando es sacar cualquier letra, palabra, frase, párrafo que esté o les parezca fuera de contexto de Piqué para pegarle a ostias todo lo que puedan.
Salud a todos, esto no hay quien lo pueda solucionar.

Txetxo7 # dijo...

Existe una máxima muy antigua que sigue en vigory ahora más que nunca: "entre el honor y el dinero...lo segundo es lo primero". Por tanto,ya no sorprende y Piqué estará hasta los cojones de aguantar y decir que llueve mientras te mean por encima...Todo Dios se puede SOBORNAR y el RM lo demuestra a diario siendo el club más sucio y más ladrón de la historia. Es su hábitat natural y ni siquiera se avergüenzan por ello...Saludos Carlos y lectores del blog.

German Monoburgos # dijo...

Da vergüenza ajena escuchar periodistas, comentaristas y relatores exigiendo a Piqué (un futbolista) corrección modélica en sus expresiones. Además, aunque no llevara razón, es del Barça y está muy mal visto que lleve agua para su molino... algo considerado normal si lo hace uno del Madrid.
Estos pseudocomunicadores no le exigen lo mismo a los abogados del estado, que deben ser modelo de neutralidad (serlo y parecerlo).
Y encima dan por buenas sus palabras: 'la justicia es independiente', 'lo que dice Piqué no lo puede probar', etc.

Alberto Salvat # dijo...

¡Bravo! Te paso el artículo que escribí en junio de 2016: https://elderramadordete.wordpress.com/2016/06/03/mensaje-erroneo/

Anónimo # dijo...

Mientras tanto, en la meseta: off side no sancionado para abrir la lata. Para variar.

frankcostine # dijo...

Saludos Txetxo, pasan los años y nada cambia, para lo malo y lo bueno. Los mafiosos son los mismos, y los mejores también siguen siendo los mismos.
Visca el Barça i visca Catalunya!!!!!!

Anónimo # dijo...

Lo que me hace mucha gracia es que ahora sale Arbeloa en defensa de los valores del Madrid,y pone como ejemplo a Juanito;Juanito fue un buen jugador,muy chupón,pero buen jugador,las cosas como son,pero como persona dejaba mucho que desear,y él mismo lo reconoció en su momento:que se consideraba a si mismo haber sido un buen futbolista,pero mala persona en el terreno de juego,pisotón a Mathaus,etc,etc...y muchos etc...así que si Arbeloa buscaba atacar a Piqué con esos argumentos,se ha retratado él solito,tanto hurgando en el pasado como en lo más reciente donde él fue ni más ni menos que otro de los personajes más siniestros de la época Mourinho.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Buen artículo Alberto Salvat. Apuntando lo obvio ya hace años

German Monoburgos # dijo...

El Madrit tiene un promedio de gol ilegal por partido.
Record Guiness. Bota de Oro para Pez Globo Armiño.

German Monoburgos # dijo...

#13 Está muy bien el artículo.

German Monoburgos # dijo...

El guión de los equipos que juegan contra el Barça es de catálogo de feria barata:
1- Hago faltas, hago faltas, hago faltas mientras me dejan.
Minuto x del segundo tiempo: roja por doble amarilla (no hay más remedio) y quejas y aspavientos desde el banquillo con risitas o enojos de 'me han robado'.
Ya tienen la 'Gran Mourinho'... me cagan a goles pero es que acabé con 10. Con 10 patadas en el orto tienen que acabar.

German Monoburgos # dijo...

El resto lo hacen los programas de TV: recorte minucioso de 'partido robado por el Barça'.
El fútbol actual no son los partidos, sino un compendio de putos recortes televisivos.

German Monoburgos # dijo...

¿Por qué creen que Cristina, que vive del cuento y lo maneja como nadie, festeja un 5-0 de penalti como si fuera el gol de su vida?
Al día siguiente será el héroe de la jornada.

En este contexto Piqué es un maestro: aprovecha los mínimos minutos que dispone para meterles un dedo en el orto cada vez que habla, se sale del libreto y es lo que les enferma.

Sonico # dijo...

Verdades como PUÑOS en tu artículo, y en lo que dijo Piqué (las reacciones posteriores, pues más de lo mismo).

Y hay que ver cómo les jode éste tío, que se sale de los típicos tópicos, que le gusta el mambo, y no se esconde en palabras vacías. Les poner nerviosísimos, jajaja

....

antoni_mallorca # dijo...

A mi lo que me hace gracia del tal Edmundo es que se justifique diciendo que es del At. Madrid...como si esto fuera garantia de algo. En el fondo, Real Madrid y At. Madrid son más de lo mismo, ninguno de los dos nos tienen la más minima simpatia. En cuanto a Piqué, no tengo ninguna duda de que está marcando una época...y no sólo en parte. Pasará mucho tiempo antes de volver a tener un central de su clase, su elegancia y su empuje cuando ha hecho falta y habrá tenido sus malos momentos de forma como cualquier futbolista, pero seguro que no ha sido por falta de actitud, porque esto no se lo puede permitir un culé como él. Ah! y. no estoy de acuerdo en que vaya tan mal de cabeza

German Monoburgos # dijo...

Un tal Ricardo Gallego:'Juanito habría saltado por encima de Piqué como hizo con Matthaus'.
Qué grande Piqué, hace salir hasta a las ratas más desconocidas de la cueva.

Anónimo # dijo...

Pues fíjate,German,yo soy el 16,el que ha comentado lo de Arbeloa;lo que más me sorprende,yo que lo vi jugar,es que esos comentarios sean de Ricardo Gallego,que fue un jugador estilo Guardiola,lento de movimientos,rápido mentalmente,con buena técnica,y nada conflictivo;la de mierda que les meterán en la cabeza a esta gente cuando va a parar a ese club;me lo imaginaba de otros,pero no de éste;ellos sabrán,cada comentario que hagan de ese tipo,lo que hacen precisamente es enmerdar más a Juanito,al Madrid,y justificar más a Piqué.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#26 Ricardo Gallego era un jugador muy técnico, más de pase largo que dinamizador como Guardiola, pero un chulito importante. No era de dar leña, pero sí en plan bocas y cheli a tope.
A mí Juanito me caía de puta madre. Era de los mejores jugadores españoles que he visto en mi vida. Era chulo, en plan torero echao p'alante, no en plan chulapón de Chamberí. Se le cruzaban los cables en el Burgos, en el Málaga, en el Madrid, y donde juigase. Lo que pasa es que jugar en el Madrid, con tanta trampa a favor y tanto hábito de ganar "como sea", pues marca mucho. Un tío de su carácter, tipo Stoichkov, pero vestido de merengue, se creyó con licencia para todo, porque los árbitros siempre han silbado y siguen pitando a las órdenes de los jugadores blancos. Si levanta la mano Ramos, es ley, como lo era con Hierro, Stielike, Camacho, Benito, Pirri...etc, etc, etc.
En resumen, Juanito era un mega crack con velocidad, regate, visión, gol, talento... Lo tenía todo, pero se le podía cruzar un cable y era para camisa de fuerza. Prefiero e este tipo de gente "verdadera" con sus defecvtos, que a tanto somarda tipo Gallego, muy elegante con el balón, pero chuleando en plan prepotente incluso robando.

Anónimo # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ZlKSXbEMGGU
Juanito,con el Málaga,entre los años 1987-89,con 34-35 años,y marcándole un golazo al Madrid,y otro al Elche de falta con el exterior del pie...sin palabras...y va el Gallego y lo recuerda en el aniversario de su fallecimiento con el pisotón a Mathaus,para destacar los "valores" del Madrid,y supuestamente atacar a Piqué,en vez de recordarlo solo como el gran jugador que fue;no dan para mucho esta gentuza.

German Monoburgos # dijo...

Nunca vi jugar a Ricardo Gallego, ni lo conocía de nombre. Lo único que conozco de él es que podría habérsela jugado y decir: 'Yo a Piqué le pisaría la cabeza'.
Sería igual de hijodeputa pero auténtico.
¿A qué viene decir lo que haría Juanito, si Juanito la ha palmao el pobre tío?

Pipicucú # dijo...

# 27. De acuerdo a la descripción, Gallego era como Guillermo Barros Schelotto y Juanito como Roberto Cabañas. Por poner dos ejemplos de Real Madrid argentino, Boca.

German Monoburgos # dijo...

Pipicucú lamento disentir pero Boca y el Real Madrid no tienen nada que ver.
Ejemplos:
1- Boca perdió un campeonato cabeza a cabeza con Quilmes!!!
2- Boca siempre perdió puntos estúpidos con equipos pequeños, por eso River tiene más ligas que Boca.
3- Cuando Cabañas jugaba en Boca en radio y TV decían que era un sucio (que lo era). Pero se decía y a otra cosa mariposa.
4- River tiene (o tenía) a Poncio que debía ser expulsado cada partido y ná de ná.

kubis # dijo...

Hola a todos..
He leído tu artículo Carlos.
Hay gotas de sensatez como cuando te preguntas cómo es posible que la masa culé se excite cuando Piqué se acuerda del RM en las celebraciones de los triunfos del Barcelona. Me extraña que te sorprenda. Sabes que los culés tienen como referencia al RM aun teniendo el equipazo que tienen y siempre será así. Es algo enfermizo, incurable. Y digo incurable porque si después de tener al mejor jugador del mundo y de haber arrasado estos años, no se han curado esta enfermedad, es que ya no tiene remedio. El culé, en general, es un yonki del odio y el RM es su caballo.Piqué no es más que un reflejo de la masa culé.El Barça necesita odiar al RM, y no por motivos deportivos o arbitrales, sino por motivos, que me atrevería a calificarlos de psicológicos.Es algo parecido a lo que ocurre con el nacionalismo catalán y España, necesitan odiarlo, y si para ello se tienen que autoengañar, pues adelante.
A la pregunta que te haces en letra mayúscula.... pues tienes que saber algo de cómo funciona hacienda para contestarte. Leuthen, el nick de un culé que acostumbra a escribir en el blog de confiesa, te lo explica de forma muy sencilla: HACIENDA NO PUEDE NI DEBE DECIR NADA DE SUS PESQUISAS, EXPEDIENTES O ACTUACIONES.

Pipicucú # dijo...

Germán, me imaginaba que ibas a disentir.
Tienen que ver porque es el club históricamente más favorecido por los arbitrajes, contra cualquier otro club del país. Eso, hasta el día de hoy.
En eso son indudablemente el Real Madrid argentino.
El Real Madrid tiene otro poderío fuera del campo, en los medios y en la política (por lo que leo acá, desde los años 50) con el que Boca no contó históricamente. Al menos, no siempre.
Pero hoy mismo, después del éxito de los años 2000 y los títulos con Bianchi, Riquelme, Guillerno, Palermo, Tévez, la repercusión mediática también le dió fuerza política.
Fijate ésto, muy reciente:
http://www.infobae.com/deportes-2/2017/02/09/nuevas-escuchas-en-la-afa-el-increible-pedido-desde-la-junta-interventora-por-el-caso-de-carlos-tevez/

River tiene mas ligas que Boca porque tuvo históricamente mejores equipos y mejores jugadores, incluso cuando estuvo 18 años sin salir campeón.
Lo mejor de Boca que recuerdo (en calidad de equipo y jugadores) es el Boca del 81 con Maradona y Brindisi. Y se repartieron títulos y clásicos: el Metro para Boca, el Nacional para River. Un clásico para cada uno y dos empates.

River ahora tiene (o tuvo) a Ponzio. Es la nueva época del River pos-descenso. Como histórico leñero te sumo a Merlo, pero tenía más expulsiones que Jaimito.
Boca tuvo a Cabañas, Chicho Serna, Giunta (tiene canción y su nombre todavía se corea en las tribunas. Una mula jugaba mejor y pegaba menos), el Patrón Bermúdez, Hrabina, PASUCCI (tiene peña a su nombre, Pepe le tendría miedo) Suñé, Schiavi (famosa la publicidad "cortá con tanta dulzura") por nombrar sólo de memoria.

Si seguís partido a partido como estamos haciendo con la Liga española, pasa lo mismo que con el Real Madrid con las ayudas arbitrales. A eso me refería. En la última fecha otro golito ilegal.
Fijate la final de la Copa Argentina 2015 que le "ganaron" a Rosario Central. Cualquier parecido con las copas del Madrid es pura coincidencia.

Pero discutir ésto siempre termina igual que en España: con eso de que el Madrid y el Barca no pueden quejarse de los arbitrajes. River y Boca tampoco.
No quiero a aburrir a la audiencia.
Igual, un gusto debatir con vos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mientras hacemos tiempo, futbolìstico estoy trabajando, terciarè en el Boca-River. Boca es el màs favorecido en la Argentina, eso es verdad. River le sigue y todos los demàs solo puntualmente con los màs chicos los màs jodidos. Todavìa me acuerdo, era niño, el famoso penal atajado por Roma, arquero de Boca, a Delem, delantero de River, en una final del Campeonato, determinò el campeòn. El arquero estaba pràcticamente en el punto penal cuando se pateò. Ante las protestas el àrbitro dijo: ‘penal bien pateado es gol.’ Sin comentarios. De todas maneras el fùtbol Argentino nunca fue tan bipolar como el Español y muchos otros clubes han ganado el Campeonato.

Un saludo a todos! JFG
PD: fuerza hoy!

Pipicucú # dijo...

Los únicos equipos fuera de Buenos Aires que salieron campeones son NOB y Central. El primer club chico en ganar el Metropolitano fue Chacarita en 1969. Despuès ganó Quilmes en 1978. Y del 82 al 85 fueron los años dorados de Ferro y Argentinos Juniors.
Los chicos empezaron a tener mas chances desde 1992 con los torneos cortos que otorgan título de campeón ganando una sola rueda.
Le vino bien incluso a un grande como Racing para cortar la sequía de 35 años en 2001.
El engendro del torneo actual todavía no se sabe que futuro tendrá. Pero ya pinta para Boca, que con poquito es puntero comodo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@pipicucu
Mira el engendro actual , como tu lo llamas, ha servido para ver, a los que piensan y ven, el TREMENDO retroceso del fùtbol Argentino. Fijate que se creò un Campeonato uniendo a los de primera division con los del Nacional B, segunda, y pràcticamente no hay diferencia entre los equipos. Los mejores de Argentina, supuestamente, no le pueden ganar, con holgura, a los de la segunda. Por supuesto esto no se debe a un progreso de los de segunda. Mira a nivel continental. Cuàndo fue la ùltima vez que un Sudamèricano ganò el mundial de clubes o un mundial de selecciones? Los equipos Ecuatorianos y Colombianos ganan la libertadores mientras los Bolivianos, y otros, son competitivos. No es que han mejorado mucho es que los, otrora mejores han descendido y MUCHO su nivel.
Gran triunfo hoy!!

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@carlos toda la razón en tu tWeet lamentable el arbitraje de Clos pero expliquemos porque: no entiendo para nada el criterio que tuvo para sacar tarjetas en un partido con poca emoción con resultado claro es lamentable que atosigue a los locales con tarjetas y sea más simplista y tolerante con los visitantes.
Tres Buenos goles y que gran chilena de suarez excepcional

Culevalenciano # dijo...

El Barcelona ha quitado una jornada trampa a la liga el Madrid encajó dos goles en Leganes y demuestra que la mafia arbitral es la que lo mantiene de líder no gusto para nada el partido del madrid y el Barcelona hizo un gran partido ante un rival complicado como el sevilla al menos más que el Leganes

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
Estoy de acuerdo en que River ha tenido mejores equipos que Boca, pero se refleja en las ligas ganadas, justo al revés que el Madrid Barça.
Pero los últimos Boca-River que vi, los fallos arbitrales fueron claramente a favor de River. No digo que siempre haya sido así, pero repasando los clásicos hay para todo.
Del campeonato aquel Boca y Quilmes del 78, pregunta a cualquiera de Quilmes por 'la mano de Fanesi contra Independiente' y sabrán qué decirte. Compara ese cabeza a cabeza con el Madrid-Sporting de Gijón y entenderás lo que digo.
De los sucios de Boca el más vergonzoso es Pasucci que directamente no merece llamarse futbolista, pero coincide también con una etapa ruinosa de Boca, que no ganaba una liga ni por casualidad. Por esto nada que ver con el Madrid, Boca equipo de mierda, liga de mierda.
Nada de acuerdo con incluir a Suñé en ese listado, pedazo de futbolista, de malo solo tenía la cara. Busca las opiniones de Beto Alonso sobre él.
Merlo era tosco, 'foulero' (yo lo puteaba bastante) pero creo que nunca lesionó a nadie. Yo pondría como peor modelo de River a Hernán Díaz, era muy muy sucio, pero los árbitros lo tenían entre ceja y ceja y lo expulsaban seguido.
La verdad es que no encuentro un club en Argentina que robe sistemáticamente y que tenga buena prensa como el Madrid.


Pipicucú # dijo...

Germán
Lo del Real Madrid, sumando política, prensa arbitrajes,sorteos y palmarés manipulado, probablemente sea un caso único en el mundo.
Así, ningún equipo se le podria comparar. Ni Boca ni nadie. Eso está claro.
De modo que profundizando, es claramente una exageración decir que Boca es el Real Madrid argentino. Lo sabía cuando lo dije, y lo acepto ahora.
Hay sin embargo en casi todas las ligas un equipo que sobresale por su peso a la hora de pitarle a favor o en contra.
En Alemania es el Bayern y en Italia es la Juve. En Argentina es Boca. Claro que si fuesen el Madrid, la Juve no hubiera jugado en segunda y Boca tendria mas ligas que River.

Sobre lo del Chapa Suñé...tenés razón. Nunca lo consideré un jugadorazo pero claramente no merece estar en esa lista. Voy a buscar los del Beto Alonso.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu la diferencia con el resto de países es basicaria, una cosa es que de vez en cuando los árbitros cometan errores en ese caso si que considero que son humanos y una cosa es beneficiar casi siempre al mismo y perjudicar claramente al máximo rival como es el caso y toda esta diferencia hace que la liga española este claramente manchada

Carlos de Zaragoza # dijo...

Esta Liga está dominada por la secta más mafiosa de la historia del deporte colectivo. No lo dudéis. Y su falsa grandeza empezó robando a Diestéfano y convirtiendo los primeros trunfos en un torneo que era menor en el más importante de Europa. Se apañaron para borrar las huellas de equipos de leyenda como el propio Barça de las Copas de Feria, o como el Honved de Budapest. Se trataba de borrar la grandeza de los que eran mejores del mundo antes que ellos, y empezar de cero para partir en cabeza justo cuando les interesaba.
Eso fue lamentable, pero hasta cierto punto casual, pues nadie imaginaba que Diestéfano les convirtiera en un equipo de lo mejorcito de Europa y el Mundo... Lo repugnante es lo que pasa dese que Diestéfano se fue.

Anónimo # dijo...

¿Donde hay que firmar?..Por cierto, no se si alguno ha hecho mención, pero no hace mucho, os recuerdo que trincaron a la señora madre de Romualdo en Barajas con 50000 euritos en el bolso....la pobre señora se ve que necesitaba la calderilla para el viaje a Madeira. Unos santos son esta familia.

Anónimo # dijo...

El día que el puto atleti le de una mano al Barca se habrá apagado el sol.
Marditos vasallos pringaos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Normalmente no mirò ni al RM ni al Atlètico porque no me gusta su forma de jugar. Hago una excepciòn en grandes partidos y hoy me tocò. Jugaron como esperaba y todavìa me sorprendo cuàn mal lo pueden hacer. Hubo varias ocasiones donde ambos equipos no podìan dar un pase preciso a un compañero a 5 metros de distancia o se pasaban la pelota mutuamente en lo que parecìa màs tenis que fùtbol. Sin embargo, mira 44, habìa en la cancha luz y sol. El que lo producìa era Griezman. Cada vez me gusta màs como juega ese muchacho. Encima da impresiòn de buena persona. Creò tres oportunidades claras de gol con jugadas de gran calidad. La chilena al arco es un canto al fùtbol. En el gol jugò perfectamente con los tiempos dejando pasar la pelota hasta conseguir el mejor àngulo para rematar. Làstima el contragolpe del primer tiempo donde cortò demasiado pronto disminuyendo sus posibilidades. Aùn asì sacò un gran remate desde fuera del area que forzò una gran intervenciòn del arquero. El puso casi todo el fùtbol en un partido màs peleado que jugado con muy poco fùtbol.
En un momento me dije: que bueno serìa tenerlo en el Barsa pero me dì cuenta que no. Tendrìa que alternar con los tres de adelante y serìa pecado de lesa humanidad tener que poner a uno de los cuatro en el banco. Una làstima! Es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Me imagino de aqui a unos años a lugareños que aseguran haber visto al Madrid ganar la liga, sentando a los chavales en corro para relatar la historia igual que hacía el abuelo Simpson con lo del limonero de Springfield

Anónimo # dijo...

Panda de siervos acomplejaos. Porqué no hablan de robo, si Pepe estaba en fuera de juego en el gol!! Simeone calla como una monja de clausura, como siempre ante los amos blancos, so lamebotas

culé de Praga # dijo...

Impresionante ver los paradones de Kameni ante el Barcelona, en todos los patidos contra el Barca se inspira, saca unas manos increíbles, pero contra el ladrón Madrid se desinfla.

Daniel # dijo...

Hay que ser duro de cabeza
Se juega de visitante, contra un equipo q ya lo complicó con el mismo sistema de llenar el mediocampo, y con andre gomes q tiene la cabeza comida, y un denis q entra despues de 20 partidos sin jugar

culé de Praga # dijo...

Este colegiado hijo de puta no tiene verguenza. Me gustaría saber la conversación de hoy entre este delincuente y su capo. Cojones, no tiene nombre esto. Ahora tendrá que salir Piqué a decir algo y a defender al club porque el miserable Bartomeu callado como una puta. Otra historia es Luisito con el Málaga.

Daniel # dijo...

la obscenidad y la chiquilinada
un arbitro q debería expulsar por una misma acción contra messi al del malaga lo hace con neymar, del cual no se entiende el nivel de chiquilinada q hace en cada partido.
las dos hay q facturarle a LE por entregar el partido en el primer tiempo

Anónimo # dijo...

Son demasiados partidos malos en una misma temporada. Que digan de una vez que no les interesa una mierda esta liga y ya, que nos vamos todos a por unas cañas y nos avisan pa la proxima. Liga perdida y regalada a los putos mesetarios. Ya, ya, Neymar expulsao, que mande a Messi y Suarez al banquillo a descansar a ver si espabilar pal martes.

Anónimo # dijo...

Lo del Enriquito ya no tiene nombre;esto estaba claro,lo que mal empieza,mal acaba;y luego viene la Juve que no es el PSG para jugar a la heroica a la vuelta;no sé si le meterán 4 en la ida,no creo,pero algunos caerán,seguro;después de este partido donde deberían ir cargados de confianza para Europa,y el Enriquito vuelve a desquiciar a su equipo;está claro,la Copa frente al Alavés,y gracias,porque esto está más que cantado,no sólo por culpa de la Mafia merengue,si no por el incompetente chulito este.

Anónimo # dijo...

Bienvenido de nuevo zorrunos ....... Mucho tardabais.

Anónimo # dijo...

Las queridas de Luis Enrique al rescate...tardábais...

Daniel # dijo...

uno peuede decir q la liga está perdida pero no creo, eso si, no hay q ser tan ingenuo para no darse cuenta q el arbitro va a ponerte todo lo dificil que pueda y el rival, igual, como para salir con un medio campo totalmente inocuo, en la ofensiva como en la defensiva.
porque aqui no hay que echarle la culpa a denis o gomes, sino al que los pone. queres la liga o no la queres y reservas jugadores para la champion en una zona q es marca registrada en el estilo barza??
Pero con un técnico así no sabes con que te va a salir la próxima. el unico puesto seguro es el de gomes, eso ya lo sabemos

Anónimo # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/opinion/las-incomprensibles-rotaciones-luis-enrique-5962949
Anda,54,léete esto y déjate de zorrunos y lamerle las botas al Enriquito.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 57 en el dia de hoy habian cinco bajas entre lesiones y sanciones ya sabemos que LE tiene la culpa por no sacar a Iniesta a perder balones desde el primer minuto cuando el problema es que LE ha sacado a lo que tenía ni más ni menos y es muy difícil jugar ante un equipo que ha echo doscientas faltas y tu por chorraditas ves más amarillas que ellos y por consecuente una expulsión el arbitraje de Gil Manzano sencillamente indignante.

Daniel # dijo...

valenciano y sus intervenciones magistrles!!
claro, era mejor tenerlo a gomes desde el primer minuto para olerlos nada mas, porque muchachote, cuestionar a iniesta debería ser causal de reclusión perpetua en un siquiatrico.
Pese a su flojera es un jugador q se muestra, que pide que intenta. gomes tiene comida la cabeza y si no te diste cuenta, evidencia la misma rapidez mental y física que tus comentarios.
porque a ver... se fue en el segundo tiempo, y así en casi todos los partidos q salió como titular, porque no aporta nada
y si haces los 3 cambios a los 60, los desgastas mental y físicamente mas q jugar un partido regular los 90.
pero para entender esto, hay que haber jugado al futbol alguna vez.

Culevalenciano # dijo...

#Daniel Iniesta o esta para estos trotes ni más ni menos tiene 33 años lucho a sacado a lo que tenía debido al las sanciones y lesiones ni más ni menos ya sabemos que a Gomes hay que matarlo no más ni menos y que Sergi Roberto no ha de descansar nunca el problema es que hoy había lo que había ni más ni menos porque no hablas del árbitro?

Anónimo # dijo...

Luis Enrique , SINVERGUENZA , no puedes salir con los paquetes para resolver un partido y luego cuando ves la cosa complicada sacas a tu artilleria pesada , NO SEÑOR , primero se saca a los mejores , y cuando ya tienes controlado el partido empiezas a hacer los cambios para darles descanso a los buenos . Pero ya me canse , eres un PAQUETE de entrenador que nos llevas tocando las pelotas TODA la temporada ,!! YA ESTA BIEN ¡¡ RETIRATE y deja tu puesto a otro antes de que termines de HUNDIR este Barco . TE LO PEDIMOS POR FAVOR ¡¡

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 61 repito por culpa de sanciones y lesiones hoy habian cinco bajas eso no lo tenéis para nada en cuenta y dos en un partido donde el árbitro lo pita todo y es muy benevolo con los locales con las tarjetas es casi imposible de ganar este árbitro se vende por un plato de guisantes y así les va y no hablo del penalti que lo era y su cagancho lo saca fuera ese error es mas grave que el gol nublado al Málaga por ser jugada difícil de ver el penalti lo ha visto la rosaleda entera esa es la diferencia

Capeto # dijo...

El problema no fue el arbitro, el problema es que LE plantea muy mal los partidos. Gomes solo puede entrar con el partido resuelto, núnca de titular. No puede hacer tantos experimentos en partidos cruciales.

Culevalenciano # dijo...

@capeto sabiendo de las bajas que teníamos Gomes tenia que jugar no quedaba otra e iniesta no está ya para todos los partidos más sabiendo lo que tenemos por delante ya sabemos que no lo tragais al final de temporada se irá y vendrá un entrepador que los reviente como hicieron en su día tata y tito

Anónimo # dijo...

Anónimo zorruno 57 , si tus argumentos va a ser ponerme un enlace de un periódico lo llevas clarinete conmigo , y mas si es un diario que desde hace un mes no ha dejado de comerle los huevos recordándonos sus logros , que a día de hoy son los mejores números que cualquier entrenador haya tenido en el club.
Incluso aquí se le medio-dedicó un artículo , hay que joderse.
A ver si le da otro ataque de entrenador y gana en el Bernabéu y elimina a la juve y a ver donde os metéis otra vez.
Psssss cuando salgas le das la mano al 61 , no se vaya a perder.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Anónimo # dijo...

65
A ver,querida de Luis Enrique,quédate con el artículo y lo que dice,y no de dónde viene;los fallos continuos del Enriquito,salvo que Messi salga al rescate y los tape,son los palpables;por otro lado¿te has preguntado por qué Messi cada vez sale menos al rescate?porque está hasta los cojones de la incongruencia continua de este tio,antes y después de partidos importantes,que hacen que no aproveche los fallos del Madrid;lo lógico era salir con toda la artillería disponible y finiquitar el partido¿que luego viene la Juve y estás cansado?sí,pero con mucha confianza en ti mismo que hace que rindas mucho más;lo que ha conseguido es que tiene a algunos más descansados pero quemados;pon la balanza y siempre será negativa porque la mente manda más que el cuerpo;mira la Juve,asegurando la victoria en casa y esperando al Barça;la diferencia entre la motivación de uno y el otro a afrontar el partido será inmensa;como se nota que no has dado una patada a un balón en tu puñetera vida.

Anónimo # dijo...

Que si zorruna que aquí tu eres el que le ha dado patadas a un balón , pelotero.
Con la manido tema de que Messi al rescate y bla bla....Ya se vio contra el PSG o ayer , pero vosotras seguid diciendo cuando no se gana , que es por que Messi no ha querido , que le estáis haciendo un gran favor a Leo.
Ahora venga a pajearos con el nuevo artículo que igual si se hace otra como contra los franceses pues escribiremos algo para compararlo con Cruyff o Pep....
Penosa la vida zorruna.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain