lunes, 24 de abril de 2017

LA EPOPEYA DE LIONEL MESSI


El fútbol es un deporte en el que se juega once contra once, y al final decide Messi. Ni ha habido ni creo que haya jamás nadie que se le aproxime. Su exhibición en el Bernabéu este 23 de Abril de 2017, en plena depre post-parto de Turín, queda, una vez más, para la historia. Es una suerte de grito al mundo para dejar claro que Messi está por encima de manipulaciones, sobornos, mentiras, cacicadas mafiosas, operaciones de marketing, y cualquier otro tipo de artimaña que le haya robado o le vaya a robar cualquier tipo de trofeo al talento. Porque el talento es él. Da lo mismo que organicen prórrogas ilegales tras repescas, o que hagan trampa en los recuentos, compren votos, o desplieguen a sus sicarios mediáticos hasta convertir las tertulias en puticlubs. Nos da igual que le compren otros 14 balones de oro a Chiquito de Madeira, más chiquito que nunca ante el futbolista más gigante de la historia. Da lo mismo. Porque Bethoven no compite con un pianista de café. Y Velázquez no comparte lienzo con un estucador, ni Cervantes moja la pluma en el mismo tintero que cualquier panfletista.  

Zanjado algo tan obvio, hemos visto un clásico alocado y espectacular por la cantidad de ocasiones en ambas áreas. Y eso se ha dado por las carencias defensivas de un Barça que, además, estaba en plena depre post-parto tras caer ante la Juve. Pero que nadie se engañe. Ha vuelto a demostrarse que, con Iniesta, Busquets y Messi en condiciones, toda esa supuesta súper plantilla que nos presentan como el no va más a base de repetirlo, es absolutamente incapaz de dominar el medio campo, la posesión, y el tempo del partido. Por eso le dominan tantos equipos en muchas fases de partidos. Sólo la nefasta dirección deportiva de un club grande ¡sin lateral derecho!, la escasa aportación de un jugadorazo como Suárez, negado desde hace semanas, y por supuesto la inestimable ayuda del árbitro al no expulsar a Marcelo y Casemiro ya en la primera parte, han permitido a este "equipo bluff" no recibir otro varapalo histórico ante sus hinchas. Sólo Asensio es una esperanza de futuro para una afición que no disfruta de un crack de verdad desde Ronaldo el bueno, y eso que le sobraban 10 kilos y dos operaciones.

Iniesta. Profesión: fabricante de fútbol
Porque el Real Madrid es un equipo que depende de la contra y del balón parado. Achucha a partir de centros al área, pues no sabe atacar en estático más que tirando centros con sus dos tremendos laterales. El ciclotímico Benzema podría aportar mucho más, pero es la intermitencia con borceguíes, y no comparece mas de un 20% de los partidos. La dupla Modric-Kroos no puede con la sociedad Messi-Iniesta nunca, y el croata pierde su brillo en estos partidos. Casemiro no alcanza ni a medio Busquets. Y resulta que es ahí donde se fabrica el fútbol. Por eso no hay comparación posible entre Barça y Madrid. Tanto bombo artificial, tanta crónica embustera, tanto punto trincado a base de silbatos pornográficos, tanta victoria in extremis, tanto presumir de suplentes, y resulta que a cinco jornadas del final están fuera de la Copa, siguen en Champions porque a Kassai le salió del pito, y empataos en Liga con menos goles a favor y más goles en contra que el Barça. Si no fuera por esta trama arbitral/institucional que sufrimos desde los 60, este clásico de San Jorge hubiera sido un mero trámite pues esa super plantilla merengue estaría a doce o catorce puntos, como mínimo. Y aunque falseen clasificaciones ligueras, vitrinas, y premios individuales, Florentino se ha topao con el Barça de la Era Messi. Y eso son palabras mayores mientras el pequeñajo de Rosario tenga ganas de ganar.

Se ha dado un golpetazo ante un Madrid crecidito por la gracia de Kassai, en el peor momento psicológico, y sin Neymar. Y ese golpe es contra la prepotencia insoportable de toda esa fauna amerengada que nos asola, y contra esa masa de “culés coñazo” que, unidos al ejército de tocapelotas argentinos anti Messi, ni tienen puta idea de fútbol, ni quieren aprender. Están agazapados, y salen a morder tras cada tropiezo. Son los que han equiparado el partido de Turín al de París, diagnóstico tan embustero que causa rubor. Los que han dicho que Messi no apareció ante la Juve, cuando generó tres ocasiones enormes en la ida, y tuvo otras tantas en la vuelta, a pesar de las innumerables faltas sufridas. La misma banda de veletas que cambian sus crónicas si el tiro entra en vez de rozar el palo. 

No es que tenga esperanza ni ganas de hacerles entrar en razón. Los “culécenizos” no se han enterao de que la diversión se sembró con el Dream Team, se regó con Ronaldinho, y floreció con Messi. Se quejan con razón de la defensa, pero olvidan que la mejor defensa de la historia la hizo el Barça de Guardiola, con el balón, y sincronizando el pressing alto. Y eso no pasa por más músculo, más contrataques, ni más ordinariez, sino por dar con recambios apropiados tanto en el toque como en el brío y la velocidad de circulación y movimientos. Y los argentinitos boludos, que los hay tantos como aquí, se empeñan en menospreciar a Leo porque Higuaín falla en las finales, o porque no hay un Burruchaga que echarse al cuerpo como el que tuvo Maradona para culminar ese mundial que utilizan de arma contra Messi como si 8 partidos valieran más que los 500 goles, 9 ligas, 4 Champions, unos juegos olímpicos…etc. 

No era de roja... Era de cárcel
A Messi le tenían que dar el Cervantes de Poesía. No tengo palabras para describir como un chaval ligero y tímido consigue alargar el ciclo a pesar de liderar un equipo con una dirección deportiva lamentable, herido por quedar fuera de Europa, y acosado por arbitrajes que dejan barra libre para sacudir a todo lo azulgrana en España y en Europa, y por comités merengues hasta las trancas. Eso es letal para cualquier hijo de vecina. Por eso me jode que no se calibre lo que supone que este equipo haya predominado mundialmente más de 10 años a pesar de este ecosistema mediático/mafioso vomitivo, que domina con descaro UEFA y Liga.  Cuando la superioridad era bestial, se conseguían superar intentos de atraco como en las finales de París o Wembley. Pero no es lo normal, y si no que se lo digan al Atleti. Y al propio Barça, que ya sufrió en sus carnes canalladas de Collinas, Benquerenças o Rizzolis. 

Le partieron la boca... Mal negocio para el rival
La Era Messi es una epopeya sin precedentes. Porque se ha erigido ante un imperio gobernado por un tipo que ostenta el poder absoluto, capaz de conseguir en un plis plas la recalificación de una zona de Madrid, y de cambiar el tráfico aéreo de uno de los aeropuertos más grandes de Europa. Sus dos Champions, que apestan a trampa, han ocultado la diferencia real entre Barça y Madrid, esa que indica que el Barça de Messi ha ganao nueve Ligas y el de CR7 una. ¿Y alguien imaginaba que ese 9-1, que debería ser reflejado en los balones de oro, iba a quedar así siendo el Nene de Madeira la inversión más disparatada de la historia del deporte en precio/talento? ¿Por qué creéis que ha habido tanto atraco a equipos modestos de toda Europa que superaban al Real Madrid en el campo 3/4 partes de cada eliminatoria?.. Y el desiderátum: ¿Hasta dónde llega el "lobby merengue" para conseguir que un equipo arbitral en pleno viole a todo un Bayern de Múnich? 

Messi pone la bola en los ángulos rectos...donde los porteros no llegan
Por eso me agradó ver al Camp Nou en pie tras caer ante la Juventus. Afortunadamente hay mucha gente que pasa de cenizos. Saben que ha habido mal hacer de entrenador y directiva, pero que no hay plantilla que aguante tanto mandoble y supere la impotencia que genera recibir tanta zancadilla mientras al rival histórico le ayudan de forma obscena. Pero que no olviden que podrán falsear las estadísticas, llenar las vitrinas tras saqueos televisados en directo, babear en tertulias donde no cabe un vendido más, y presumir de súper plantillas que, curiosamente, ni con regalitos de 15-20 puntos por temporada, trincan más de una liga cada ocho años. Lo que no podrán es presumir de haber disfrutado en directo, ni de poder recrearse en vídeos para la historia, con el mejor fútbol jamás visto, con jugadores de otro mundo como Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo antes de sus lesiones, Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Messi, Neymar, y con inventores del fútbol espectáculo como Cruyff y Guardiola.. Esa es la mejor medicina contra la depre, y no se maquilla con un mix de potra y trampas que nos haría aborrecer el deporte de no estar asistiendo a esta auténtica Epopeya de Lionel Messi.

No hay mafia que pueda con este chaval, Simplemente no es posible tapar el Sol con un dedo, porque la luz se acaba colando, y a una velocidad imposible de superar. Una vez escuché a un narrador argentino decir que "Lionel es imparable, porque pone la pelota en los ángulos rectos. Y a los ángulos rectos, los porteros no llegan"... Florentino tampoco llegará.  Nunca.

99 comentarios:

Anónimo # dijo...

Hablas de babear? Los mas babosos y estúpidos halagos a la mafia culé y al lelo messi vienen de los foros, chiringuitos, antena 3, Gol, sexta, As, Marca y esta especie de página sin pies ni cabeza que diriges tú.
Carma, el cristobal de soria, el angelo que cualquier dia cae desmayado por rabieta o por bebedor...el lobo que solo dice disparates memorizados con su risa tonta etc... el mas "normalillo" es Quim D. Dejate de payasadas que fue un robo ayer como lo fue en la ida. El barça con diez no puede, siempre juega con un rival menos y con un árbitro de más.
Querian cazar a CR7 y casi le parte tibia y peroné el jugador negro en el minuto dos. Lesionan a Bale y casi lelo parte el brazo a Marcelo.
El gol en fuera de juego ¿ Y tienes la carota de nombrar la palabra MAFIA?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

La pastilla. Se te ha olvidado

PACO # dijo...

Comentario 1: lo dices en serio????? Eso es que has bebido algo y te ha sentado mal. Si no has bebido nada tienes un problema de c o j o n e s!!!!!!! Majo

Stefan # dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Ni caso al #1. Tenían que haber acabado con OCHO, sí, OCHO jugadores, y aún son capaces de llorar. Lo nunca visto. Enhorabuena por el artículo crack.

Daniel # dijo...

pero Carlos!! no recomiendes cualquier pastilla, solo la de la memoria.
mayor goleador en clásicos: 21
mayor goleador en una liga: 50
Mayor goleador en un año natural: 91
Despues me pasas mas pastillas porque he perdido la memoria de cuantos records
un robo con sodomización incluida solo se pena con la gloria perpetua

JAUME # dijo...

Creo que Anónimo # 1 es, sin duda, Florentino, bueno, o cualquiera de sus acólitos, que lo stiene a centos repartidos por la flora mediática...

Vicent # dijo...

El día del 2-6 contra cuántos jugó?
Vi un resumen de 20 minutos de una tv brasileña. El gol de Casimiro fue un gol brasileño. No mencionaron nada sobre las posibles (seguras) expulsiones de Marcelo y de Casimiro. Del penal de Umtiti a Aveiro dos Santos, comentaron que no era y que el de Madeira se dejó caer al mínimo contacto (como siempre) y que la roja a Ramos era clarísima.

Anónimo # dijo...

Soy JT

Quería comentar el artículo de Carlos, pero cuando he leído el comentario 1 no puedo evitar decir primero una cosa: quiero creer que existen madridistas sensatos, con criterio y con una pizca de inteligencia. Entiendo que los colores a veces hacen puedan hacer perder objetividad; entiendo que un seguidor vea tarjeta donde otro sólo ve una falta o al revés; entiendo que un seguidor le vea todas las gracias a su equipo y todos los defectos al rival. Todo ello es comprensible y forma parte del fútbol y de su encanto. Pero la verdad es que nunca he llegado a ver tal nivel de estulticia deportiva, de deformación de la realidad y de patetismo que en la masa de aficionados madridistas, sin contar con su mala educación y la facilidad para el insulto (hablo en general, y por lo que se ve y lee en los foros. Que me disculpen los madridistas sensatos y educados, que también hay muchos). Sé que el comentario num. 1 no es verídico sino la broma de un troll, con voluntad de provocar (basta leer que Messi lesiona el codo de Marcelo). Pero en general, el madridista medio está convencido que los poderes fácticos ayudan al Barça, que Cristiano está a la altura de Messi, y que sin las ayudas arbitrales al Barça, el RM habría ganado de calle las últimas 8 ligas. Desgraciadamente, la combinación de una ofensiva propagandística unidireccional con una población de nivel cultural bajo da como resultado esta esperpéntica deformación de la realidad.

La realidad, sin forofismos ni bufandas, es que:

1) En España, el RM ha sido ayudado por los árbitros desde el principio de los tiempos. No recuerdo en los últimos 20 años que hubiera perdido puntos por un error arbitral flagrante.
2) El Barça es el segundo equipo más beneficiado, muy por encima de los demás equipos; pero por contra, también es perjudicado en muchas ocasiones, con errores clamorosos que cuestan puntos.
3) El RM no tiene un estilo de juego definido y con frecuencia cambia de entrenadores con ideas y sistemas diferentes. No invierte en el sistema; invierte en jugadores. Y en mi opinión tiene una de las mejores plantillas del mundo, porque al menos 15-16 jugadores son de alta calidad. El Barça, en cambio, no ficha jugadores técnicamente buenos, sino solo que se adapten al sistema. Consecuencia: el equipo está lleno de jugadores limitadísimos técnicamente, que ante la presión contraria carecen de recursos, limitándose a sacarse el balón de encima.

Sigo en el post siguiente

Anónimo # dijo...

JT

.... y para analizar fríamente el equipo en un momento de euforia como éste, creo que muchos coincidirán en que el Barça depende en un 70-80% de Messi. El resto de la plantilla puede ayudar, en mayor o menor medida, pero nadie marca ninguna diferencia.

Sé que alguno se pondrá las manos a la cabeza, pero si el Barça quiere sobreponerse a la retirada de Messi (que llegará en 5 o 6 años) y que no veamos una travesía por el desierto como en los años 60 y 70, hay que comenzar a ponerse las pilas, y renovar este equipo en los próximos 2-3 años.

Mathieu, Digne, Denis, André Gomes, Arda, Rafinha y Alcácer no tienen nivel de titular, y alguno ni de suplente.
Mascherano e Iniesta ya han sobrepasado con creces sus mejores años.
Busquets no tiene competencia y se ha acomodado.
Alba y Rakitic es de lo mejorcito que tenemos en sus puestos, pero tampoco es para tirar cohetes.
Luis Suárez es un killer de lujo y un ejemplo de lucha y derroche físico, pero en controles, paredes y pases, tiene un nivel de segunda B, y eso también hay que decirlo.
Finalmente, Neymar es un gozo para el espectador y además, una pesadilla para sus defensores. Pero le falta inteligencia para saber acabar las jugadas. La gran mayoría de sus intervenciones acaban en nada, y esto es un hándicap para el equipo.

Ya sé que esto no es el Fifa, pero me encantaría que la directiva tuviera mejor criterio a la hora de confeccionar la plantilla. Hacen falta dos o tres buenos laterales y un par de centrales, hace falta un mediocentro que apriete a Busquets y que sea su relevo en el futuro (Weigl?), hacen falta dos centrocampistas de alto nivel, uno defensivo y otro ofensivo (Naby Keita, Verratti, por ejemplo) y finalmente hace falta un delantero con clase, resolutivo y que se pueda mover por todos los frentes del ataque (Dybala, vendiendo a Neymar).

Y completar la plantilla con gente de la cantera y con jóvenes con proyección (S.Roberto,Aleñà,Palencia,Vinicius,Bueno...)

Ejemplo de plantilla equilibrada para los próximos 3-4 años

Ter Stegen/Cillessen
Aurier/Aleix/Palencia Piqué/Davinson Umtiti/Yerri Mendy/Alba
Weigl/Busquets
S Roberto/ Verratti/Rakitic/Aleñà/Keita/
Suarez Messi Vinicius Dybala

En fin, los sueños, sueños son.

Anónimo # dijo...

Sigo tus artículos de un par de años a esta parte. Mi más sincera enhorabuena. No se puede expresar mejor el sentir de no solo muchos cules como yo, sino de cualquier persona que tenga ojos y oidos, le guste el deporte, y no se deje manipular por una prensa que apesta por tendenciosa y manipuladora.

No me gusta leer la prensa catalana porque como toda prensa local es forofa y pastora de rebaños. Por eso darte las gracias por un blog como el tuyo, el cual sirve como analgésico y desahogo ante una prensa nacional caciquil y aberrante.

Un paisano

German Monoburgos # dijo...

Me extraña que Iturralde González haya dicho en un programa de radio: 'en el campo la expulsión de Ramos es justa, pero en la repetición se ve que no llega a tocar a Messi', contribuyendo a confundir a la gente con el reglamento.
Pregunto Iturralde González, ex árbitro (y muy bueno, además) que conoce perfectamente el reglamento FIFA: ¿Qué carajos tiene que ver si toca o no a Messi?
La 'polémica' expulsión de Ramos no es polémica: eso es ROJA aquí, en la China, y es roja para Ramos, Piqué, Ruggeri, Rajoy o Rodríguez Zapatero, si se tiran a partir los tobillos de Messi, Casemiro, Giménez Losantos o El Puto de Madeira.
Porque es una entrada violenta, desmedida, con riesgo para el físico del rival.
'Golpear o intentar golpear' dice el reglamento. El mismo que tiene Iturralde González en su casa y tengo yo en la mía.

Y para quien no tenga el reglamento, solamente mire acciones similares que acaban con el animal expulsado y no existe polémica alguna.
Que le pregunten a Ruggeri por su entrada fallida a Chilavert.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Dada las grandes emociones que ha generado el clàsico la mayorìa, por supuesto, se ha fijado en factores emocionales y no futbolìsticos. Si se quiere hacer un anàlisis del fùtbol se pueden ver algunos errores claros que se han repetido durante TODA la temporada. Piquè juega mejor de nueve que de central aunque se perdiò un gol cantado que podrìa habernos costado la liga, era el 3-1 solo frente a Navas y con tiempo para elegir donde ponerla. En el primer gol no se entendiò con Ter Stegen y molestò al arquero. En el segundo estaba tomando a CR7 pero no se diò cuenta que otro habìa tomado la marca y no hizo ningùn esfuerzo para tapar a James. Varias veces se mostrò fuera de posiciòn. Iniesta jugò muy bien en mantener balòn y con gran esfuerzo pero varias veces cediò mal o comprometiò el balòn. Busquets jugò tambien muy bien pero a veces se mostrò lento y perdiò la marca de James en el gol lo que casi cuesta la liga cuando el partido estaba liquidado. Es una pena pero a primer nivel un error asì cuesta mucho y por supuesto puede arruinar una performance muy buena. Suarez muy opaco y salvo su GRAN sacrificio no pesò. Ter Stegen fue una de las figuras del partido pero debiò agarrar la pelota en el primer gol y se asustò en el segundo cuando la pelota le fue a la cara. A veces hay que recibir un pelotazo por el equipo. Rakitic hizo un golazo de novela pero cometiò varios errores, especialmente en la marca de Marcelo. La carrera final de Roberto fue extraordinaria, màs de 50 metros dejando gente atràs, pero muchas veces estaba fuera de posiciòn. No entiendo si jugò de 4 o de 8 porque casi nunca estaba en defensa y era Rakitic el que marcaba, mal muchas veces. Aùn Messi, en una de sus màs grandes performances se perdiò un gol hecho por una falla tècnica bàsica. Cuando se va a buscar una pelota cruzada se cierra siempre a pierna cambiada, la ùltima del primer tiempo. Alcacer jugò buen partido pero se nota que su nivel no està acorde con un equipo como el Barsa. Gomes no jugò para nada mal pero se dejò robar algunas pelotas. LE puso un planteo previsible. Nosotros hubieramos planteado el mismo equipo y cambiò con acierto, pero no descubriò nada nuevo. No quiero desmerecer con esto un partido para la historia que recordaremos por mucho tiempo. Simplemente mostrar que se cometieron errores, muchos de ellos de esperar, y que la gran entereza de todos y la brillantez de Messi que se puso el equipo al hombro cuando màs se lo necesitaba nos diò un triunfo que se comprometiò varias veces por errores propios. Lo de Messi fue extraordinario desde el punto de vista anìmico màs que futbolìstico , para mì. Cuando el RM dominaba al minuto 10 parò el balòn y lo sacò a bailar a Casemiro, provocando la falta y tarjeta que lo condicionò para todo el partido. Hizo lo mismo con Kovacevic y con Ramos a pesar que sabìa que le iban a pegar. Marcelo le diò un codazo descalificador y se puso gasa en la boca y unos minutos despuès anotò. Por lo anìmico ademàs del fùtbol es lo màs grande que le he visto. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

German Monoburgos # dijo...

Y luego entendemos a los ignorantes de siempre: 'el fútbol es un deporte de contacto'.
Gracias, no me había enterado.
Pues el fútbol tiene un reglamento que permite algunos contactos y otros no.
También se permite el contacto entre dos entrenadores. Por ejemplo pueden darse la mano (contacto mano-mano), pero no meter el dedo en el ojo al otro (contacto mano-ojo).

Es que en la meseta hay que explicarlo todo, carajo.

German Monoburgos # dijo...

Y esto lo recordará Pipicucu: la fallida entrada de Passucci a Ruggeri.
Balón dividido y Passucci va a partir a Ruggeri. Ruggeri la ve venir y salta, Passucci no llega a consumar su delito.
El árbitro lo expulsa, los de River se la van encima y Passucci se va con las manos en alto como diciendo 'ya lo sé, ya lo sé' y se va lo más pancho, consciente de su animalada.

Es lo que diferencia a Passucci de Ramos: asumir cuando se es una bestia.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ pìpicucu
Yo tambien considero al RM favorito, 60-40, pero dado como han jugado toda la temporada me parece que tenemos chances para sacarles la liga. Sin embargo, no se deben perder màs puntos.
Me gustò mucho la evaluaciòn de JT. Coincido con sus apreciaciones. Suarez es un gran goleador y con un GRAN espìritu de sacrificio pero su tècnica a veces deja mucho que desear. Neymar tiene un talento impresionante pero necesita mejorar su ùltimo toque y muchas veces no elige bien como terminar las jugadas. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

JT , en serio , sin malos royos y respetando tu opinion.
Pienso que si a Messi le quedan 5-6 años pues eso es lo que tenemos para renovarnos , que no se ha fichado bien? A la vista está , también está a la vista lo que han ganado y lo que pueden ganar aún.
Seguís empeñados en que el que venga por Xavi , puyi o Alves deben de ser como ellos o dar el mismo nivel , y eso no va a volver jamás , así que hay que apañarse con lo que tenemos , jugar con lo que tenemos y disfrutar y sufrir con lo que tenemos que al fin y al cabo tampoco nos ha ido tan mal.
Me pregunto cuantos de esos 16 superclase del Madrid serían titulares en el barça...3-4?
Y al revés?.
Lo de vender a Neymar por dybala ya me descoloca , primero por querer desprenderte del que posiblemente sea el mejor los próximos 10 años o mejor , hasta que Messi quiera , para fichar a un jugador estilo Leo y encima con libertad de movimientos y resolutivo ( eso estaría por ver).
Y qué hacemos con Leo? Con cuantos jugadores con libertad de movimientos jugaríamos?
Por que no le damos esa libertad a Neymar , que es como juega siempre que no sea en el Barça? No cuadra.
Libertad de movimientos? Messi
Resolutivos? MSN
No caben más....Te parece poco?
Ahora de la media hacia atrás , es otra historia.

Pipicucú # dijo...

RT
"en controles, paredes y pases, Suárez tiene el control de un 2da B"

Recuerdo el pase a Neymar contra el Atleti por la copa 2015 y el control de un pase de 50 netros para poner el 2-1 contra el Madrid en la liga 2015. Recuerdo incontables golazos de voleas y tijeras que ni Messi puede empardar.

Quiero creer que estamos hablando de otro Suárez.

Anónimo # dijo...

JT numero 9 ¿por qué piensas que soy madridista? Para nada. Vi el encuentro y me sorprendió ver en el comienzo la coz que recibe Cristiano y el comentario es que se tira. Messi da 20 volteretas por el suelo al roce de Ramos y es roja. Messi se levanta feliz y contento de su hazaña y se rie de toda España.
Comentas " Pero la verdad es que nunca he llegado a ver tal nivel de estulticia deportiva, de deformación de la realidad y de patetismo que en la masa de aficionados madridistas, sin contar con su mala educación y la facilidad para el insulto (hablo en general, y por lo que se ve y lee en los foros"
Pero tú lees lo que se dice en este? Empezando por CDZ que miente, exagera, es totalmente parcial, odia a toda cosa blanca (de hecho siempre prescribe pastillitas a todo el que no le sigue el rollo) y sus seguidores groseros que menosprecian, insultan, ridiculizan, calumnian y ofenden a todo aquel que no es culé.
Pues...donde las dan, las toman.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 19 en el futbol se conocen todos y con el tiempo se aprende lógicamente a ver venir entradas peligrosas como la de Ramos que de haber sido por detrás hubiese sido letal la roja obviamente esta bien sacada y hay tienes la opinión de un gran madridista que no forofo Fabio Cabello.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias paisano #11

Carlos de Zaragoza # dijo...

#19 La "coz" que recibe CR7 es tan liviana que da un saltito a dos pies y se tira de forma tan ridícula que el árbtiro no se atreve a `pitar en al minuto 1 ante semejante actuación. Si se tira bien, penal, aunque evidentemente ese toque no tira a nadie.

Messi no se ríe de nadie, más que de los que osan compararle con nadie. Messi recibe hostias de todos los colores, y la de Ramos la esquiva en parte. Es igual. Ramos, como Pepe el día de Alves, tuvo que ser retirado del campo por una pareja de la guardia civil y llevarle al cuartelillo a declarar.

Yo odio las trampas. Me gusta que gane el mejor. El Barça empató ante el Betis en Sevilla y me molestó. No por el gol que le birló el árbitro, sino porque mereció perder. Llevo desde los 12 años, y ya ha llovido, viendo robar partidos y títulos al Real Madrid, institución incrustada hasta las trancas en los foros que deciden la promoción o la decapitación de árbitros y las sanciones a jugadores desde hace más de 50 años. El Madrid, en fútbol moderno, o sea desde el 70 para acá, JAMÁS HA SIDO EL MEJOR DE EUROPA JUGANDO A FÚTBOL. Hubo unos años en que fue el mejor de España con la quinta de Hugo Sánchez, aunque el Milán les recordaba quién era el nº 1 de aquel tiempo. JAMÁS han tenido un marciano a su mejor nivel del calibre de Maradona,. Cruyff, Ronaldinho, Ronaldo, Romario o Messi. Por eso han idolatrado Raúles y Cristianos, y que me perdone Raúl, que aunque nunca puede estar en el club de los ET, era técnicamente muy superior al trinca balones de oro por la jeta, y eso luchando 100 veces más.

El Madrid de los últimos 50 años, hablando de super figuras de verdad, solamente puede poner en la mesa a Zidane, que como Iniesta o Laudrup, no es comparable a los que aparte de fabricar fútbol se hichan a marcar goles. También a Hugo, que es al revés, killer mil veces mejor que CR7, pero al igual que éste, inane fabricando fútbol. Y Ronaldo Nazario, que con sobrepeso y rodillas de cristal, era capaz de cosas que el pavo este no puede ni soñar. Lo demás, buenos jugadores, pero no cracks de los que deciden ligas y copas de Europa.
Saludos

Pipicucú # dijo...

Una fecha para Ramos.
Es como si a Charles Manson le hubiesen dado un mes de cárcel.

Anónimo # dijo...

De verdad que el joan gamper, el teresa herrera, y el santiago bernabeu haa y el de solteros contra casados, son mas que esos 8 partiduchos que ningún jugador de fútbol sueña con ganar ni siquiera MESSI

Vicent # dijo...

#19 https://www.youtube.com/watch?v=zWSrwRZ_Occ&t=65s
Clearly no penalty.

halloween # dijo...

Anónimo # 1 ...jajajajajaja.valla rabietas de nenaza llevas,despues de haber perdido contra el Barcelona.......LLORON,naces antes y seias mas tontaina,jajajajaja

antoni_mallorca # dijo...

Amén...a casi todo. Me sobran comentarios tipo "dirección deportiva lamentable" o "saben que ha habido malhacer de entrenador y directiva" porque me parecen precisamente muy cenizos. A ver, teniendo en cuenta que en el momento más algido de neustro dominio teniamos el once practicamente perfecto y que era casi imposible encontrar sustitutos del mismo nivel, a mi me parece que con los Ter Stegen, Rakitic, Jordi Alba, Neymar, Luis Suárez o Untiti les hemos sustituido con bastante dignidad. Y si hablamos de títulos, casi da vergüenza criticar con este balance, porque digo yo que algún mérito tendrán entrenador y directiva en el asunto. Creo qu el ciclo está siendo muy largo para soltar tan alegremente que se está haciendo tan mal. Hablemos de plantilla, le acabamos de ganar al Madrid en su casa...sin Neymar, el año pasado ibamos ganando 0-3 en el Bernabéu ...sin Messi, cuando este último ha faltado por lesión, que han sido bastantes y de al menos dos meses, el equipo siempre -y cuando digo siempre, es siempre- se ha sostenido. Podemos hablar de que Isco, James,Asensio o Morata como si fueran Zicos o Pelés y de que los nuestros son petardos de feria, pero esto no es realmente así. Hubo un momento en que cada disparo de Rafinha era gol, incluso uno suyo fue decisivo para ganar en el Calderón. Arda, lleva trece golés y no sé si algún suplente del Madrid llega a este número, Paco Alcácer lleva cuatro y en momentos importantes...jugando mucho menos que Morata y Denís Suárez lleva tres entre ellos el golazo que abrió el marcador en el campo del Eibar...y francamente puede que le sobre timidez y le falte soltarse, pero la calidad la tiene. En una palabra, si de lo que se trata es de que los suplentes contribuyan yo creo que lo están haciendo, otra cosa es que les pidamos milagros teniendo en cuenta lo que juegan o las las lesiones que han tenido que como en los casos de Rafinha o Arda les han cortado claramente el ritmo. Aún así, es inevitable leer comentarios como el 10 -con lo bien que iba en el 9- o el 13 en el que parece que se nos anuncia el juicio final sin remedio posible...por lo visto los jugadores de los otros equipos, no tienen defectos, todos sus suplentes están al mismo nivel que los titulares y tampoco se hacen viejos. Jugar a secretario técnico está muy bien, pero leer según que cosas...

Daniel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel # dijo...

como hacer de imbécil para poder seguir siéndolo
http://www.marca.com/blogs/el-golpe-franco/2017/04/25/yo-le-quite-un-gol-a-messi.html
el encargado de otorgar goles en la redacción de marca, ya nos deja en claro q no solo hay un gol menos sino dos

Anónimo # dijo...

JT

Al anonimo 17

te agradezco y valoro tu respuesta ponderada y respetuosa.

Por lo que parece, discrepas con el trueque Neymar-Dybala. Te explico, yo disfruto mucho con Neymar. Me encantan sus regates, sus galopadas, sus slaloms y sus virguerías. Pero ya es su cuarto año en el equipo y no ha evolucionado en inteligencia futbolística. Sigue sin acabar la mayoría de sus jugadas y prefiere el lucimiento a la efectividad. Dybala, al que llevo viendo desde que estaba en el Palermo, es todo lo contrario: todos sus movimientos tienen un sentido. Se desmarca bien, chuta bien, pasa bien y regatea bien. De ahí que sería un cambio positivo, y dado su precio, no puede ficharse sin la venta de otro crack.

Anónimo # dijo...

JT

A Antoni Mallorca


Con todos mis respetos, creo que eres como el hermano optimista del chiste, que le traen una caca y se ilusiona buscando el caballo.

Llevo viendo fútbol casi 50 años. No soy técnico ni experto ni scouter ni leches. Soy solo un aficionado con la capacidad de distinguir un muy buen jugador de un jugador mediocre o poco dotado técnicamente. Y no hacen falta muchos partidos para ello. Sin tener especiales conocimientos, se ve enseguida cómo un jugador domina o no ambas piernas, si es preciso o no en el pase, si sus controles son buenos, si es rápido o parsiminioso, si tiene lucidez o no cuando se ve presionado, si toma o no la mejor decisión en csda momento,...Pues bien, según estos parámetros, te adelanto con certeza absoluta que André Gomes , Denis y Alcácer tienen los dias contados en el Barça, y si no se van este verano (que supone dejar retratado a los responsables de sus fichajes) lo harán el siguiente. Y haber dejado escapar a Asensio es motivo de cese inmediato de quien tomó la decisión.

Anónimo # dijo...

JT claro que discrepo con lo de Neymar , aparte todo eso que resaltas del brasileño te ha faltado añadir sus goles ( más de 25 por año) y sus asistencias , que tampoco son pocas , tampoco veo en lo que no ha evolucionado , para mi todo lo contrario , cada año más jugador y al que hasta el momento sólo han logrado parar....Sus idas de olla , los árbitros y los comités....Defensas? Muy pocos o ninguno.
No no veo ese cambio y ojo que no digo que el argentino sea un pelele , pero pienso que no hay ahora nadie que te de lo que da Neymar.

Daniel # dijo...

Messi es tan inmenso, que ha dejado relegado las noticias sobre sus 500 goles, con una foto que va a quedar en la historia de las celebraciones y de las cuales seguirán haciendose memes y recordatorios, me animo a augurar, para muchas cosas de la realidad deportiva y social en el mundo.
Hay un meme que me pareció muy gracioso. en una de esas fotos, se lo ve con el índice señalando y la camiseta como sostenida en el aire. en la leyenda dice:
"El momento en que te das cuenta
que es imposible que la camiseta de messi se aguante así, si solo la sujeta con una mano"
Magia!!

PD: no, of course, es el uso de la alta velocidad de obturación de la cámara que hizo la foto, pero sirve como metáfora, la magia de la creatividad de tantos que nos hacen reir con estas cosas, como el mismo messi disfrutar a mas no poder

Pipicucú # dijo...

A Dybala lo sigo desde Instituto de Córdoba, el año que River descendió y ambos jugaron en la segunda B. (Esto no le da ningún valor agregado a mo opinión, solo viene a cuento del comentario de más arriba)Lo apodaban La Joya, porque claramente se veían sus condiciones de crack. Era un lujo verlo en ese torneo.
Creo que él y Erik Lamela deberían ser acompañantes insustituibles de Messi en la selección. Dybala es, por supuesto, uno de los mejores jugadores del momento. Un top 20 mundial, tal vez.
Dicho ésto,compararlo con Neymar es pasarse diez pueblos. Ojalá pudiera decir lo contrario, pero todavía no le llega a las botas a un fuera de serie y Top 3 como Neymar.
Por favor.

Daniel # dijo...

Creo que la temporada ha sido marcada por la irregularidad y una falla en la dirección técnica para encarrilar a jugadores nuevos en el estilo. o estaríamos hablando de malos fichajes.
Es o uno o lo otro, y hasta posiblemente ambos.
Si esa irregularidad persiste, estamos ante un escenario incierto, porque en los papeles, los rivales del barza son accesibles. jugarán los nervios, el orgullo del rival, o el simple deseo de ser protagonistas ante los dos candidatos.
Y el madrid va a necesitar de ayudas, unas cuantas mas, que no hay problema, estamos acostumbrados y así se han ganado mas ligas q los blancos.
pero eso de ir por detras de los resultados no es parte del repertorio de sensaciones q por lo general hace q el barza gane ligas. que las últimas fechas de la pasada liga fue un sinfin de despropósitos técnicos, o sea, la irregularidad como naturaleza.
Este barza no maneja muy bien los nervios en instancias finales, y si ves a un suarez medio con la polvora mojada (son típicos goleadores con racha) hay que ser precavido en el funcionamiento general
3-0 con osasuna, messi al banco
puedo ser tan optimista contra el osasuna en el primer tiempo? nadie va a regalarte nada

German Monoburgos # dijo...

Confirmado: Manolo Hachís es un psicópata.

culevalenciano # dijo...

@JT perdona que te diga pero no comulgo con ruedas de molino, en el Barcelona no es fácil triunfar desde el principio por su sistema de juego, recuerdo que jugadores de la talla de Puyol o de Xavi o el mismo Iniesta a principios parecían otra clase de jugadores de lo que después demostraron ser con esto quiero decir que a los tres les costó lo suyo hacerse como titulares y pasar a ser pilares en este equipo, este año se han fichado jugadores jóvenes para rejuvenecer el equipo y creo que con el tiempo si hay paciencia se pueden convertir en grandes jugadores la falta de oportunidades y la excesivas críticas no conducen a nada nuevo en cuanto al caso de Mathieu estoy de acuerdo que debe de irse por un tema de edad pero por ejemplo en el primer gol de Dybala es mas culpable Iniesta hizo de espectador de lujo de como se guiraba el argentino antes de chutar para mi es otro que con todo el dolor del corazón al año que viene tiene que tener junto con Mascherano menos protagonismo y otra cosa Dybala es un definidor que no es un jugador que le puedas pedir defensa y contamos a messi no podemos tener dos menos en esas labores

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sinceramente, me parece una aberración plantear quitarse a Neymar. Ni por Dybala ni por nadie.
No existe, ni ha existido, ni habrá otro Messi.Esa regularidad en la excelencia, esa precisión en pases, regates, y tiros, más la inteligencia natural para hacer en cada jugada exactamente lo que más conviene, roza lo imposible. Por eso, comparar a nadie con él es inútil. Nos hemos hinchado de elogios a Iniesta las poquitas veces en las que ha estado mejor que Messi. Ha pasado este año con Neymar... No hay nada que hacer. Leo gaan por goleada. Pero evidentemente el único proyecto de ET que existe es Neymar. De hecho, sus números a su edad son parejos a Messi, y muy muy muy superiores a CR7. Por tanto, para mí es totalmente obligatorio mantener a Ney como jugador diferente, espectacular, y franquicia de futuro.
Saludos

antoni_mallorca # dijo...

JT
Mira, tu chiste incial queda muy bien de cara a la galería, pero ¿sabes que pasa? que por lo que veo tenemos más o menos la misma edad y he visto tanto fútbol como tú. Y precisamente por esto, me he tragado a patadas comentarios como el tuyo de profetas del apocalipis jugando a ser secretarios técnicos y a confeccionar plantillas imposibles...y lo que es peor como si fueran jeques árabes. Y me los he tragado justo en años que después se han ganado tripletes y sextetes. Así que, no voy a entrar en este juego de niños absurdo, ni en el borregusimo generalizado de decir que Mathieu -por poner un ejemplo- es un patata y que tal o cual otro es un churro con chocolate. Tendrán sus defectos como todos, pero también sus virtudes, porque ya sabemos que de jugador perfecto -si es que existe - sólo hay uno y todos sabemos quien es. Y francamente y dicho sea con todos los respetos, tampoco es que tus comentarios sobre Suárez y Neymar te dejen en muy buen lugar ¿Dybala por Neymar?...ni en el peor de los sueños. Por último, tampoco es tan dificil pronosticar que algunos de los suplentes que citaba en mi post se irán a final de este año o del siguiente, no hace falta ser ningún super experto para ver esto. En un mercado en continuo movimiento y por la insatisfacción que produce en los propios jugadores el no poder jugar todo lo que ellos querrían y en el club por no poder darles los suficientes minutos, lo normal es que se vayan los nuestros, los del Madrid y los de cualquier otro club ¿o es que crees que los Isco, James o Morata se conformaran in eternum con el rol que tienen actualmente?

antoni_mallorca # dijo...

uff..es quisieran, no querrían.

Culevalenciano # dijo...

Buen partido del Barcelona con buena actitud y una gran concentración ante un equipo que ha certificado su descanso matemático en esta jornada al destacar dos errores gruesos del árbitro el primero en la falta que origina el gol de osasuna donde Busquets no toca para nada al delantero que se deja caer cuando ve que pierde el balón ante Mascherano y un penalti como un castillo sobre Rakitic que no pita porque el partido no estaba solucionado en cuanto al partido del Madrid estaba claro el madridismo de Mel ha valido mas que el equipo que le pega cuanto menos curioso y el deportivo en ningún momento a competido el partido vergonzoso

Anónimo # dijo...

Carlos, me agrada seguir viendo que en tu blog siguen entrando adolescentes en la edad del pavo diciendo tonterías, y curiosamente son todos del Real Madrid :)

culevalenciano # dijo...

Lamentable espectáculo que se esta montando en Málaga con respecto al último partido de liga que les enfrenta al Madrid, ayer ya vimos aun equipo el deportivo corrompir la competición no disputando el partido ante el Madrid, vimos un equipo que se dejó llevar de forma vergonzosa me imagino que a los aficionados del Deportivo no les habrá gustado para nada llevarse seis goles en su estadio.
En cuanto a lo de Málaga el primero que reconocer que va a corrompir la competición es el entrenador del Málaga el madridista Michel y luego Al Thani se cubre de mierda con unas declaraciones desde luego no hay en el mundo una liga más corrupta como la española.

Anónimo # dijo...

Verguenza el partido de ayer contra Osasuna. Se dejaron ganar por goleada para que el barça llegue a 100 tantos. Vergonzoso.
Liga corrupta esta con equipos asi.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 44 para tu información Osasuna lleva una media de goles encajados de tres por partido en el caso del deportivo no había perdido en riazor con casi ninguno de los primeros clasificados de la tabla, no pido que gane porque el madrid es superior simplemente pido que dispute el partido y como comprobaras no lo es lo mismo jugar en casa que fuera que hacerlo con once bajas como lo hicieron los navarricos el deportivo se rió en su cara de su afición y es eso lo grave.

culevalenciano # dijo...

@Anónimo 44 el deportivo le ganó al Barcelona aprovechando el esfuerzo de la remontada de los cules y aprovechando la ausencia por problemas físicos de Neymar, cuando recibió al atletico empataron a uno siendo el deportivo muy superior enviando un par de balones a los postes ante el Sevilla un error garrafal del árbitro hubo un penalti del Nico Pareja muy claro impidió el empate de los gallegos y ante el Villarreal sino llega a ser por el recordado Asenjo se lleva una goleada el equipo castellonense como comprobaras todo esto nada tiene que ver con la temporada de Osasuna donde solamente ha ganado tres partidos.

culevalenciano # dijo...

@Anónimo 44 y te hago una pregunta que es una liga adulterada? muy sencillo de explicar es aquella liga donde los errores de los trencillas van siempre en la misma dirección, echando un vistazo el arbitraje de este año es sencillamente vergonzoso y el Barcelona se tenía que haber quejado mas fuerte y nunca mediante Piqué sino de su lamentable directiva.
Hay formas y formas de hacer un atraco arbitral y este año el mas utilizado en contra del Barcelona es el del error grueso y un criterio desigual con las tarjetas.
En Vigo a parte del bochornoso partido de Ter Stegen el arbitraje de Vikandi Garrido fue lamentable tragandose un penalti con la consiguiente expulsión de Hugo Mallo que hubiera acabado ganando el Barcelona.
El día del Málaga en el camp nou De Burgos Bengoetxea no tuvo su día se tragó dos penaltis en el área andaluza y anuló de forma injusta un gol a Pique de todos son recordados los atracos de Hernandez Hernandez en Sevilla y de Iglesias Villanueva en Villarreal que son puntos que al final los echamos en falta en cuanto al madrid las ayudas incontables pero eso ya es lo normal sino no ganan.

Anónimo # dijo...

Valenciano tengo una duda.
Alguna semana de algún mes de cualquier año vas a tener la decencia de destacar algo de Ter Stegen?
Mira esta semana puede ser , aprovecha el recital del Bernabéu e inténtalo.
Nadie te va a cobrar por eso.
Te hubiese quedado de cojones poner.....
" Aparte de la bochornosa actuación de Ter Stegen , que por cierto , nos salvo el culo el domingo en el Bernabéu....."
Y ya está tío....quedas del copón.

culevalenciano # dijo...

@Aanónimo 48 siendo franco la parada de más mérito de Ter Stegen fue el tiro a bocajarro de Benzemà y un tiro raso de la llorona por lo demás el resto de paradas son trabajo bien echo y muy normales para un portero dicho sea de paso no me escondo y te digo que estuvo bien.
Ahora no te escondas tu y veras que en el primer gol del Madrid hay el error de todo el año es imposible que se entienda con los defensas por eso de mala manera despeja Pique y le cae el balón a Marcelo para mí es un portero que por lógica hace muchas paradas que parecen difíciles pero no lo es tanto, ayer sin ir mas lejos volvió a demostrar uno de sus grandes errores no sabe colocar una barrera y las pocas faltas que nos han pitado al borde del área todas han acabado con una estatua y el balón en la red lo que vengo a decir que es un portero muy impredecible y eso no es nada bueno.

Anónimo # dijo...

Valenciano no te hablaba de esconderte sino de decencia y tu franqueza ya la conocemos y la dejas patente culpando al alemán de un mal despeje de piquė.
Y no fueron 2 ni 3 ni 4 las paradas del alemán sino 9 y junto a Keylor , los grandes protagonistas del clásico.....D10s mediante.
Así que cambia de tele o de gafas.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 50 y de esas nueve paradas cuantas de mérito? Las que yo te he nombrado debido a que la mayoría eran tiros lejanos con bastante tiempo de reacción y el mal despeje de pique viene por el nulo entendimiento de la defensa con el portero defecto que se viene arrastrando todo el año la confianza de los defensas con el portero en el juego aéreo es nula y no hay portero peor poniendo barreras termina siempre la jugada en gol y con una estatua

Anónimo # dijo...

JT

A Antoni Mallorca,


No se trata de ser apocalíptico ni de jugar a secretario tecnico. Es evidente que la mayoría de plantillas que proponen los aficionados (incluído yo) en los foros son imposibles (por precio, por masa salarial, por descompensación de plantillas etc), pero no por ello deja de ser divertido que la gente exprese libremente su opinión, aunque sea disparatada o irrealizable. Simplemente he qyerido reflejar que el staff de fichajes del Barça comete muchos mas errores que aciertos, y no está a la altura del club. Normalmente se fichan jugadores sin nivel , o jugadores de nivel medio a precio de crack. Mathieu llegó tarde y muy caro, Vermaelen lesionado, André desespera, Alcacer no tiene nivel tecnico, Denis ni fu ni fa, Digne lo mismo, Arda, un despilfarro, y no disculpo directivas anteriores con Songs, Hlebs, Chigrinkys etc. Y luego está todo lo que se ha dejado escapar (Isco, Asensio, el Dybala del Palermo, Gabriel Jesus, Dembele, Bernardo Silva, Weigl, Modric en su dia, sin contar la inacción con los centrales y este año con el lateral derecho). En fin, que se ganen títulos por tener al mejor jufador de la historia, tampoco nos quita el derecho a reconocer todo lo que se hace mal.

Culevalenciano # dijo...

@JT y algunos aficionados desesperaís más que algunos jugadores la verdad, durante todo el fin de semana a los supuestos analistas de este deporte les oía decir que el Barcelona está peor en defensa que el Madrid y eso es mentira como la vida misma y no porque el Madrid lleve encajados cinco goles más en liga sino porque al madrid le llegan más el caso del Barcelona va relacionado más con el acierto y errores tácticos en muy pequeño número de defensas y portero finalmente ganó el Barcelona y se vio que para nada los cules eran inferiores más bien0 todo lo contrario
En cuanto a la confección de la plantilla LE tras la lesión de AleiX pidio un lateral otra cosa es que la directiva no le haga el menor caso en cuanto a los jugadores más paciencia con los jóvenes y darles tiempo ya sabemos que la política de algunos es la impaciencia

German Monoburgos # dijo...

#53
De acuerdo hasta cierto punto.
1- Mathieu no ha sido un mal fichaje.
2- Los fichajes de Bravo y Ter Stegen le costaron la cabeza a Zubizarreta, y finalmente dieron muy buen resultado (aunque Ter Stegen no sale a cortar los centros y ahora es duda).
3- Aleix Vidal a todos nos pareció un fichaje bueno. Luego no sabemos qué pasó y se pudrió la relación. Luego se arregló la situación y lo lesionaron gravemente.
4- A Neymar le critico también todo lo que dicen de él, pero jamás vi que le den leña continua a un jugador durante tres años como deporte nacional.
5- Es posible que Alcacer y André Gomes no den la talla. Pero el Barça debiera ir primero sobrado, como para que vayan ganando confianza, y en esta liga corrupta el Barça no tiene respiro.
6- Respecto a la formación de futuros Xavi Hernández... pues ya vemos que al Barça le han apuntado también a la Masía. Recordemos la sanción de no fichar por un año, que a las hermanitas de Madrid les perdonaron.
7- Yo mismo pensaba que 80 millones por Suárez, un futbolista suspendido, era mucho...
8- Lo de Veermalen sí no tiene explicación, que más no sea buenas relaciones con los holandeses.
Lo que se dice siempre por aquí: el Barça tiene que jugar bien siempre para ganar siempre, y fichaje que para otros son la hostia en el Barça parecen paquetes.

German Monoburgos # dijo...

Explico un poco lo de Mathieu:
1- Se le hizo una campaña mediática en contra de tal calibre, que algunos culés cenizos lo insultaban cuando llegó a Barcelona y ni siquiera había jugado. Viejo y fumador era lo mínimo que le decían.
2- Mathieu hizo goles en partidos clave y momentos clave para ganar la liga pasada.
3- Hay que pensar para qué se lo trajo: el Barça necesitaba un buen cabeceador, un central zurdo y un zurdo por banda. Mathieu (aunque fuera un parche)fue una buena solución para los tres problemas, un tres en uno.
4- Insisto con otro concepto: que es lento... Si le dejaran hacer seis faltas por partido sin amarilla sería joven, bonito y no fumador.
Esto se puede aplicar también a André Gomes... y si lo ponemos de mediocentro y tiene carta libre para dar estopa tenemos una estrella fulgurante, claro que para otro equipo, no para el Barça.

German Monoburgos # dijo...

A la hora de juzgar si los fichajes son buenos o no... no podemos comparar al Barça con el Sevilla o el Atlético de Madrid, por ejemplo. Lo normal es que el Barça compre caro y venda barato, el Sevilla al revés.
Porque el Sevilla no necesita ganar Champions y la Liga cada año.
Los buenos fichajes del Atlético de Madrid le permiten perder dos finales de Champions contra su vecino, y siguen siendo buenos fichajes, que para el Barça serían una catástrofe. También los no-fichajes de Atlético parecen buenos (tiene un lateral derecho que le rinde bien pero no es lateral derecho).

Anónimo # dijo...

El valenciano y sus teorías gilipollez más.
A ver chaval son 2 paradas de mérito ,POR QUE LO DICES TU , pues perdona que te diga pero fueron 9 digas tu lo que digas.
Ponemos tus teorías para otros?
Aver... Leo disparo contra la juve 8 veces , alguna de ellas al borde del área pequeña y no marcó....le vendemos?
Suárez...4_5 partidos sin anotar habiendo disparado una veintena de veces...le lapidamos?
Te has preguntado la confianza que le tiene ese portero a sus defensas en el juego aéreo?
Cada día desvarias mas , pero bueno que se puede esperar de alguien que lleva 3 años queriendo ver a Neymar fuera del club , por su fichaje , por sus botas y nose cuántas gilipolleces más y ayer contestaba a alguien diciéndole que uno de los motivos del empate en Riazor fue..la ausencia por motivos físicos del brasileño.
Aclárate hombre y después debate sin contradicciones y gilipolleces.

culevalenciano # dijo...

@Anónimo 57 vamos a ver que sepas que no tengo nada absolutamente nada contra Ter Stegen o Neymar simplemente hay ciertas cosas que deben de mejorar.
Vayamos por partes:
Efectivamente Stegen estuvo brillante en el Bernabeu eso no lo duda nadie como nadie duda de que hay paradas de mas merito que otras.
Porque digo que de mérito solamente dos porque la mayoría de lanzamientos son de muy lejos lo que hace tener mas tiempo de reacción que si fueran mas cercanos es por ello que hay que destacar lo bueno y lo malo.
En cuanto a lo malo el problema es con los cuatro centrales del equipo el alemán por alto no da ningún tipo de confianza es más se ve el problema en acciones como la precedente al gol de Casemiro una falta de entendimiento que se viene arrastrando todo el año lo que lleva a pensar que el problema es el portero porque no sale a buscar los balones por alto.
TEMA NEYMAR aqui me hace mucha gracia que en este caso se aplique la clausula de la juventud y me pregunto que Digne,Gomes, Rafinha o Dennis no son jovenes? Neymar tiene un serio problema mental que hay que trabajarselo que tiene reacciones barriobajeras y eso ya no se le puede achacar a la juventud sino al carácter.
Este chaval se le ve su futbol en su máxima expresión con espacios y sufre con equipos que no conceden carreteras y eso lo nota el equipo.
Su expulsión no fue para nada justa en Malaga ese argumento lo defiende cualquiera y ya vale de cambiarse las botas en pleno partido.
Y otra cosa cobra mucho demasiado diría yo y este año drásticamente ha bajado su efectividad a portería.
Suarez todos sabemos que los goles van por rachas y en este momento esta en la mala pero sabemos de sobra que seguirá marcando muchos goles

Anónimo # dijo...

Ya está valenciano
Te dirigías a mi?
Reacciones barriobajeras de Neymar?
Cláusula de la juventud?
Jooooooo valenciano , cuando vuelvas de Orión me contesta , soy el 57.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 59 viste la amarilla que se ganó Neymar ante el PSG o ante la Juventus? esas son reacciones que ante árbitros mal intencionados te pueden costar tarjetas rojas es eso lo que no me gusta de este jugador porque una actitud barriobajera pero para ti la perra gorda

Anónimo # dijo...

Valenciano por más que pienso lo único que veo es que Neymar se echó el equipo a la espalda y que gracias a eso se remontó y se pudo jugar contra la juve
Y no regales más perras gordas que las últimas que me distes tenían el mismo intelecto deportivo que tú.
Deate deate

culevalenciano # dijo...

efectivamente mucha razón anónimo 61 pero las idas de olla no vienen a cuento que es a lo que yo me refiero.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La opinión es libre. Faltaría más. Lo que pasa es que, en todos los ámbitos de la vida, y en el fútbol más aún, hay tantísima gente que emite juicios sin tener ni idea de lo que habla, que causa rubor. Y sobre todo abundan los "listos", que opinan a tiro hecho, tras los resultados, y entonces pasan a ser profetas porque "ya lo habían dicho ellos", o lo que es peor, sus juicios dependen de si un delantero falla un gol o no.

Ejemplo, la Caverna blanca inyecta "mantras" como que "Messi no estuvo ante la Juve", y mucho culé se lo traga, cuando si Iniesta y Suárez no fallan los goles en Turín que Leo les puso a huevos, hubieran cambiado 180 grados su juicio... Exactamente que tanto gilipollas que le niega ser el mejor de la historia porque Peckerman no le sacóa rematar a Alemania en el Mundial 2006, o porque Higuaín y Palacios fallaron dos goles a huevos en la final del Mundial 2014.

Y la Caverna culé tira con bala ante cualquier fallo de Mathieu, Gomes o Alcacer, y empiezan a mentir... y la gente se traga las mentiras.Y como alguien dice que Mathieu es lento, pues nadie se para a pensar que es el central más rápido de la plantilla, y el que mejor va por arriba, en ataque y en defensa. Pero sirve de excusa para todo, mientras hay partidos como Turín en los que, si Piqué y Mascherano hubieran tenido la actitud debida, el Barça no pierde ese partido. Pero queda muy bonito culpar a Mathieu, que pasaba por allí.

Por supuesto, salvo Digne, que me parece un lateral correcto sin más, pero válido como suplente, TODOS los fichjes del Barça pintaban de cine. Aleix venia de dar exhibiciones del carajo en Sevilla. Parecía el más apropiado para suplir a Alves. Arda, Denis y Gomes fueron de los jugadores más destacados de los últimos años en la Liga. Auténticas figuras en sus equipos, com cualidades sensacionales, que por divesas circunstancias, y por decisiones de alineción y colocación en el campo de Lucho, no han cuajado. Pero sobre todo, porque en el juicio sobre un tipo que suple a Iniesta, Busquets, o Neymar, el juzgado tiene todos los números para palmar. Los que suplen a jugadores inanes como Kroos, Modric muchos partidos este año, o la BBC al pleno, triunfan. Lo mismito para Asensio o Isco sería salir por Neymar e Iniesta, que por CR7 y Kroos. Me da la risa de pensarlo.

Con todo, que nadie olvide que solamente las rotaciones de Luis Enrique en partidos clave, y los 18 puntos robados para el RM, muestran un "oasis" falso en Chamartín, que llega con opciones de Liga y Champions única y exclusivamente por los arbitrajes de escándalo. ¿O alguien cree que la sonrisa de Zizou existiría si estuvieran luchando con el Villarreal y viendo las semis de Champions por Tv? ¿Seguirñian con la misma milonga de la súperplantilla? Me descojono de pensarlo. Y aun así, llega un Barça deprimido total, sin Ney, y no les mete 5 en el Bernabéu porque Keylor hace el partido de la temporada... Porque las paradas a Piqué, Súarez y Alcacer son decisivas, cuando Ter Stegen, que estuvo fenomenal en general, la pifió en el primer gol, y por contra hizo un paradón a Benzema extraordinario.
A lo que voy es que, si Lucho no se hubiera cargado la dinámica ganadora con riesgos estúpidos, la confianza de la plantilla hubiera sido tal, que ni los cambios se hubieran notado. Además, que alguien me explique cómo es posible que Arda enlace una serie de partidos goleando, o que Denis haga un partidazo en Sevilla, y Lucho les ningunee para apostar por Gomes y Rafinha en los siguientes partidos. O que alguien nos explique lo de Vidal todo el año.
Por contra, con todo eso, el RM gana en el minut 92 ante un descendido Gijón, y golea ante el peor Depor de estos meses, y la conclusión es que la plantilla merengue es la mejor del mundo. Jajaja. Es como le de CR7 Balón de Oro por meter dos goles en orsay al Bayern. Qué buenos ratos se pasan oyendo y leyendo tanta gilipollez.




Anónimo # dijo...

Chorradas .
El PSG nos goleó entrando los jugadores como querían y la culpa como no....de la defensa y del mister.
Pero cuando lo hacemos nosotros....es que somos muy buenos , ni miramos defensas ni nada.
Si el 1 gol de Leo en el mierdabeu nos lo hacen a nosotros y Carvajal hubiese sido mathieu....os imagináis?
En el de Iván , se diría que donde están los medios para taponar y por supuesto que el muñeco del alemán bla bla bla.
Y del tercero? Pues leeros los comentarios tras el partido de Turín y acabamos antes.
En fin mucho repartir hemoal.....

German Monoburgos # dijo...

#64
Ahora que nombras a Carvajal. Me parece un jugadorazo tanto en defensa como en ataque.
Y Messi lo dejó mirando para el otro lado como si fuera un mediocre.

German Monoburgos # dijo...

Yo flipo con los comentarios de los merengues mediáticos.
Si Neymar regatea mucho, la solución es cagarlo a patadas.
Si Messi se va solo a portería, la solución era hacerle falta.
Si Messi regatea a 6 rivales y hace gol, la solución era hacerle falta cuando comenzó la jugada (lejos de la portería), o un poco más adelante.
Si Sergi Roberto se va en el 92 con el balón, la solución era que Marcelo lo bajara.

Siempre la solución es pegar patadas. Por eso arman un escándalo cuando se quedan con diez. Esto lo inauguró Morinho, lo aplicó el Real Trampas a rajatabla y ahora lo aplican todos. Viva la fiesta.

Veremos hoy los soretes del Espanyol, esos que hacen partidillos de entreno con el Madrit.

Pipicucú # dijo...

Posiblemente sea que no capto muy bien el humor español, o se trate de algún localismo que no me deja ver la ironía, o simplemente mis pocas neuronas...pero, en MARCA hay una columna que se llama "Los misiles de Norcoreano" y el columnista, o lo que sea, utiliza una foto de Kim Jong como avatar?
¿Acaso por aquellos lares, eso es algo que entra en la categoría de gracioso, irónico, mordaz o algo por el estilo?

Y mejor no opinar de las cosas que escribe, que rozaría lo subnormal sino fuera porque también escriben tipos como Roncero o un tal Juanma Rodríguez.

Anónimo # dijo...

Si 65 pero si carrasco , dybala o roben hacen lo mismo con Piqué...es que es una madre.

culé de Praga # dijo...

Es increíble lo que permite Undiano al Español, van como hienas y gratis.

culevalenciano # dijo...

Buena y difícil victoria del Barcelona en Cornellà ante el espanyol que le mantiene en la lucha por la liga ante un espanyol que ha pagado muy caros sus errores individuales y mal arbitraje de Undiano ha obviado alguna que otra amarilla al espanyol y lo ha pitado absolutamente todo y no ha dejado fluidez al juego

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo del arbitraje da tanto asco, es tan clamoroso que se trata de una organización mafiosa con estrictas órdenes de beneficiar al Real Madrid y perjudicar al Barcelona, que sólo la corrupción general del fútbol español puede tragar con semejante barbaridad.
Vídeo repetido mil veces. Gil Manzano, como Mateu, como Hdez. Hdez., como quien quiera medrar en el arbitraje, deja en el campo a Casemiro aunque pida la roja a gritos, mientras caga a amarillas al Valencia ya en la primera parte,y por supuesto le pita un penalti en contra de auténtica risa. El sicario Gil Manzano es el que sacó amarilla a a Ney por atarse las botas 5 segundos de más, y luego se ocupó de que no jugara el clásico por dar 3 aplausos ¡al cuarto árbitro!, detonador para que el eército de hijos de puta más protituidos de la historia del periodismo armase la coartada para el comité rebosante de madridistas, y el ex-socio del TAD, madridista también, como Tebas el "apenado" por el 2-3 de Messi.

Un poquito más tarde,otro sicario, Undiano, el que oficializó el "tiro al azulgrana" en aquella final de Copa del Rey en Valencia, permitió que en Cornellá, permite a esa banda de guarros que odian al Barça con toda su alma (posiblemente con razón),jugar al grito de ¡todos somos Casemiro, que es gratis!, igual que en aquella final jugaron al grito de ¡todos somos Pepe!

No le deis vueltas, las maniobras orquestales son repugnantes. Se permite violar el reglamento cada jornada con el mismo fin. Ya van 18 puntos claros robados para el RM, más los que no contamos, como los 3 de ayer ante el Valencia, porque se basan en decisiones disciplinarias que no computan para los bobos.
Y aun así, necesitarán otro par de trabajitos atra culminar el atraco.O sea, la super plantilla mejor del mundo, en el mejor de los casos para la mafia, acabará la liga ganando por los pelos tras más de 20 puntos reales trincados, y con los regalos de un entrenador atontao, Lucho, que, simplemente presentando su alineación titular en los partidos en los que decidió jugar a la ruleta rusa, ya habrñia ganado la liga sin despeinarse

Vicent # dijo...

Y el Espanyol, otro que también le juega con la hierba y con la bula del colegiado.

Anónimo # dijo...

Y Luis Enrique a lo suyo.....partiendo ojetes.

Anónimo # dijo...

No diréis que no tiene arte el valenciano cuando le sale la vena de plumilla , jajaja , que crack.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Miraba ayer a Neymar y se me occurrìa que tiene que hacer un replanteo en su forma de jugar. Su GRAN talento es obvio y su coraje y entusiasmo tambien. Pide siempre el balòn y siempre tambien intenta PERO a uno le queda la impresiòn que concrenta poco por sus grandes talentos y trabajos. Para mì muestra fallas en el ùltimo pase. Este tiene que ser el mejor. En espacios reducidos y cuando estas rodeados de contrarios solo precisos pases llevan al suceso. Me parece que abusa de la gambeta, siguiendo cuando deberìa largar el balòn. Tambien deberìa mejorar su capacidad de decision. Varias veces no tirò a puerta cuando podia o tirò cuando no era el momento adecuado. Hizo una GRAN jugada llevandose a varios y ganando la linea de fondo para terminar tirando a puerta sin àngulo. En fin es una pena que a veces se diluya su trabajo por estos errores que podrìa subsanar.
Alguien podrìa ser tan amable de decirme de que juega Sergi Roberto? Muchas veces se lo vè a Rakitic marcando la punta, bastante mal por cierto, y a Roberto por otro lado. Ayer Mascherano terminò jugando de marcador lateral o me pareciò? A veces hay cosas que realmente no entiendo.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Lo dicho en el 75....

Anónimo # dijo...

Pues Sergi Roberto acabo jugando de interior por la izquierda y masche o cogió el lateral derecho....que locura.
Por cierto , a este chaval , que juega donde no es su sitio , pero que ha ocupado también todas las posiciones de la media , fue de los más destacado tanto ayer como en el clásico , a ver si se le empieza a juzgar como merece , yo creo que sería válido el próximo año en lugar de rakitick.
Y Neymar? Pues toda la razón , ayer se pasó de "brasileiro" , algo que debe corregir pero que le va a costar pues lleva toda la vida jugando así.
Otro que se hizo un Neymar ayer y nadie dice nada fue Leo , pero a este se le perdona todo no? Aro aro

Carlos de Zaragoza # dijo...

Neymar es una maravilla, causa pánico en los rivales, crea peligro continuamente, y tiene rachas cara al gol. No es como Messi, porque Messi es imposible de emular, pero es lo más cercano a Messi en el horizonte mundial en cuanto a capacidad de desequilibrar y destrozar cerrojos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Carlos
Mira yo suscribo exàctamente lo que tu dices pero, para mì, no es antagònico preguntarse si puede Neymar rendir màs y porque màs de una vez no es tan efectivo como debiera por talento y esfuerzo. Podrìas tù decirme de que juega Roberto? Yo veo una mélange en ese lateral derecho donde no se sabe bien quien juega ni de que. Puede ser que sea yo que no me doy cuenta.

Un saludo a todos! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ 77
Con respecto a Messi algùn dìa sabremos porque se toma ‘descansos’ en algunos partidos y no en otros. Debe ser algo relacionado con su salud. Parece que el fìsico no le da para hacer lo que hace Suarez, por ejemplo, que corre continuamente de un lado a otro en defensa y ataque. Ayer su actitud fue muy distinta a la del clàsico. Por supuesto, con su extraordinaria calidad puede ser determinante en cualquier momento pero parece incapaz de sostener un ritmo constante. Hay partidos donde le pasan al lado con la pelota y el ni se mosquea.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza, por mucho que maldigas, insultes, faltes al respeto, injuries, odies, ofendas, calumnies y todos los adjetivos terribles que le adjudicas, el REAL MADRID es el mejor y mas admirado equipo del mundo.
Ahora descansa y tómate la pastillita que sabes...
Tu pasado barça ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es madrileño.

Culevalenciano # dijo...

L@anonimo 81 mal decimos porque esta competición esta corrupta solamente hay que ver el arbitraje que recibiste is en el clasico y en cuartos ante el BayErn para darse cuenta que ante eso es imposible luchar que os vaya bien ladrones

Daniel # dijo...

los 2 minutos de adición, el codazo de marcelo, la entrada de ramos... lo de casemiro, messi sangrando y sin agarrarselas con su agresor, messi decidiendo como se juega.
Messi fue el que menos corrió durante el clásico, solo 4 km, suficiente
Iniesta tiene 34, y todavía no aparece un sustituto de su calidad, y no aparezca. rakitik necesita de un jugador mas agresivo y con la velocidad para ir y volver, como lo era alves.
el barcelona necesita de generar espacios cuando solo messi y neymar no pueden, y eso me parece que se logra con un equilibrio donde el control del medio está bien aceitado.
eso lo hacían la dupla xavi busquet, mas iniesta en estado fisico q ya no se le puede exigir.
La irregularidad a lo largo de la temporada en todas las competiciones fue un factor determinante para que se hable en serio de como encarar la siguiente.
sea el resultado el que sea, me quedo con messi y su foto para la historia. es el que mejor sabe como contestar a tanto imbécil

Sonico # dijo...

Interesante la discusión de los fichajes.

Lo de los fichajes malos o pésimos, y sobre todo, incomprensibles, se viene sufriendo desde hace años. A ver, un Chigrinsky siempre puede salir, son cosas que pasan (oye, que si nos ponemos a ver fichajes malos del Madrid nos echamos unas risas), pero el problema es que en el Barça se han hecho las cosas muy mal desde hace muchos años en dos posiciones: defensa central y delantero. Desde hace muchos, muchos, muchos años el Barça, no sé por qué razón ha estado parcheando la posición de central. Incluso ahora mismo tiene un parche con Mascherano. De forma increíble se fichó a Song (centrocampista) para ponerlo de jugar de central (alguien me lo explica? y por qué no se ficha a un central para que juegue de central?); luego lo de Vermaelen que ya se sabía que venía cojo, y era de cristal. Pues así llevamos desde hace ¿cuánto? Y seguimos en las mismas, porque la defensa es de mírame y no me toques. Piqué es un crack cuando le da la gana. Masche no es central, y aunque se deja la piel se nota. Y además es bajo y sufrimos con los balones colgados. Y menos mal que fichamos a Umtiti, correcto, pero tampoco nada del otro mundo. Y para de contar. Porque a Mathieu por lo que sea siempre ha estado en el disparadero, para mí injustamente.

Lo del delantero también fue de traca durante muchos años. Hasta que ficharon a Suarez hemos estado parcheando con probaturas, pseudo jugadores, y errores como Ibra (que se veía que no era compatible con el juego del Barça), que nos costaron títulos cuando nos tomaron la matrícula (me acuerdo todavía de aquella eliminatoria contra el Chelsea). Pero bueno, ahora este problema no existe. Aunque como no podía ser de otra forma la cagaron con el Paco Alcacer, no porque sea malo, pero 30 kilos pa ser suplente???????? No hubiera sido mejor, ahora que tenemos un supertridente, haber hecho probaturas y fichar a posibles promesas???? Sí sale perfecto; sí no, no pasa nada, porque con el tridente titular vamos sobrados.

Para mí Mathieu no fue mal fichaje, y coincido con German Burgos. Desde el principio, puede ser porque a algún periolisto graciosillo le dio por hacer la gracia en un artículo, se le achacó la edad y que si fumaba. Se le mira con lupa cuando juega. No me parece justo. Me parece un fichaje correcto, que podría haber dado más, quién sabe, si no le hubieran dado tanta estopa y le hubieran dado más confianza.

Denis Suarez yo creo que el chaval cumple cuando ha jugado, pero no se le ha dado continuidad. Cuando jugó algún que otro partido magnífico LE le dio por rotar. Esa ha sido la tónica de la temporada, las rotaciones inexplicables cuando menos toca.

Andre Gomes... puffff... directamente un muerto. No lo aguanto. Pero le daría el beneficio de la duda, a ver qué hace el año que viene.

Y luego lo de Aleix Vidal pues algo raro tuvo que haber ahí. Un tío fijo en el Sevilla, que se salía. Defendía, atacaba. Inexplicablemente llega y no tiene ni un minuto. Raro. Vale. Pasan los meses, y LE le da su oportunidad y el chaval se sale. Y el mal fario de que se lesionó de gravedad. Pero éste buen fichaje, y si no al tiempo.

Anónimo # dijo...

El FC Barcelona tiene dos problemas uno el Gobierno autonomico,dos las esteladas tanto en casa como en Europa.

Vicent # dijo...

#85 Nada es verdad y todo es mentira, todo depende de la óptica nacionalista que se mira.

Anónimo # dijo...

Hombre llamar parches y pseudojugadores a Villa , Alexis y Neymar ( los delanteros fichados entre ibra y Suárez) no se no se.

antonio de inés # dijo...

Las hermanitas de la Caridad,de la estopa que le dan al Barça, en este partido ni caricias al Madrid.Pobre alt.que pena me das y los vecinos os siguen cagando en el morral.En fin lo de Simeone no tiene arreglo,contra el Madrid se caga too.un saludo

culé de Praga # dijo...

Ver a Torres contra el Barca en la Champions pasada en la que salió más acelerado que un Ferrari de Benzema con la actitud de hoy al igual que la de todo el Atlético me hace pensar que finalmente al Atlético lo han domado, lo han domado a punta de robos y ya ni luchan ni van al máximo, ya saben que pase lo que pase el Madrid ganará, el codazo de Ramos en el tiro de esquina es una muestra. Ya no van con intensidad en el uno a uno (una de las ventajas del Atlético). Ya saben que les van a sacar tarjetas. Claro que Simeone también tiene culpa, el Atlético debió haber salido al contragolpe y no lo hizo, el del contragolpe fue el Madrid y claro con la suerte, en el primer gol no pitaron un fuera de lugar y el segundo el defensqa le regala la pelota al tangas.
Pero Atléticos lo que Uds han celebrado robando al Barca en esa liga del gol mal anulado a Messi como esa semi de Champions de hace un año,se la devuelven los sucios merengues por doble.

Sonico # dijo...

Lo del Atletiiiiii es de risa.. se han terminado convirtiendo en las "putitas" del Madrid, acostumbrados a hacerle el trabajo sucio a sus supuestos archienemigos y alisándole el terreno, para terminar abriéndose las nalgas para recibir una estocada por la puerta de atrás y sin rechistar.

Si vemos las dos finales de la Champions comprenderemos de qué hablo. La primera donde le fue tangado el título tras dar el arbitro 5 minutos de añadido (inexplicablemente), falta previa en medio campo, y posible carga ilegal en el gol de Ramos. Lo del año pasado peor.. golito en claro fuera de juego. ¿El Atleti puso el grito en el cielo? ¿Hablo de robos? ¿Salieron los jugadores o el macho Simeone a zona mixta a quejarse, tal como hicieron cuando expulsaron a Torres (hace un añito de esto, y encima, expulsado justamente) y oyéndolos parecía que se había perpetrado el mayor robo de la historia? ¿Demostraron la misma deportividad y fair play que ante sus "archienemigos" cuando la afición atlética silbó al Barça en la Liga ganada con gran superioridad y justicia en el Calderón, tan solo un año después de que su equipo fuera aplaudido después de ganarla en el Camp Nou (y con gol mal anulado a Messi)?

Todo esto me hace pensar que se han convertido en las "putitas" del Madrid. Que salen como motos contra el Barça, pareciendo que los cules se han convertido en sus nuevos archienemigos, haciendo todo tipo de guerra sucia, vía Godín, vía Felipe Luis, marrullerías, codazos, etc., y sí resulta que expulsan a uno poner el grito en el cielo y salir a zona mixta hablando de robos. Pero saliendo como hermanitas de la caridad cuando se enfrentan al Madrid, no vaya a ser que se enfade Mr. Poses, y callando como putas cuando son, ahora sí, robados en su cara final tras final.

Y el Cholo... eso es punto y aparte. Aún reconociéndole un merito inmenso (que un equipo como el Atleti haya llegado a dos finales y no sé cuántas semifinales en los últimos años tiene mucho mérito), hay una cosa por la que nunca me gustará. Es un cagon. Nunca se decide ir decididamente al ataque, no vaya a ser que, oye, nos hagan un gol. Amarrategui máximo, seguidor de esa buena lid de los entrenadores con el puño cerrado, y desconcertante a veces, como ayer, cuando en vez de ser ellos los que contragolpean, deja que los contragolpes los haga el Madrid, y encima en el Bernabéu. Pero vamos a ver, todo el mundo sabe que el Madrid sólo marca o al contragolpe o a balones parados... y lo que mejor hace el Atleti es contragolpear. ¿Entonces?

Yo lo tengo claro. El Atleti hace mucho tiempo que dejo de ser un club afín en contra de la mafia para aliarse con ellos, demostrando que la amistad Cerezo-Tito Floren da sus frutos.

Anónimo # dijo...

A ver si al final va a resultar que el Madrid es bueno... muy bueno incluso...
Hace diez días ya nos reíamos bien a gusto al ver al Cholo cómo celebraba un misero empate en el Bernabéu como si fuera una final de la Champions. Qué contento se iba el nota.
Hoy toca lamentarse y hablar del árbitro.
Por favor, amigos

Anónimo # dijo...

“La envidia es versatil. Sus manifestaciones más comunes son la crítica amarga, la sátira, el ataque, la injuria, la calumnia, la insinuación pérfida, la compasión fingida, pero su forma más peligrosa es la adulación servil.”
Ya no sois colegas del Atleti?
Viva el REAL MADRID y viva el rey del fútbol mundial CRISTIANO RONALDO.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ayer vì el partido y tengo que decir que, por primera vez en la temporada, el RM jugò muy bien. Dominò el juego y tuvo muchas màs oportunidades que un Atlètico que fue muy inferior. No brillò. Salvo el tercer gol que fue una muy buena jugada colectiva y la chilena de Benzema no recuerdo jugadas vistosas pero combinò bien en el medio y mantuvo la pelota con buena circulaciòn. El Atlètico jugò con el estilo de Simeone que es muy amarrete y se notò que no tiene el fùtbol suficiente para competir a estos niveles con chances. Incluso mostrò errores en defensa colectivos e individuales. Godìn, un gran defensor, cometiò errores en los dos ùltimos goles que le pueden costar la eliminaciòn. Tampoco mostrò la intensidad que se le esperaba.
Con respecto a Cristiano, se destacò en lo que hace muy bien, aprovechar errores contrarios y aciertos de sus compañeros para anotar. Ninguno de sus goles fueron brillantes pero estuvo ahì para concretar y lo hizo muy bien. Al que le dice el rey del fùtbol mundial le recordarìa que hace 10 dìas en ese mismo estadio se enfrentaron, mano a mano, los dos contendientes y a pesar de todas las ventajas del muchacho local un ‘petiso’ desmostrò CLARAMENTE quien es quien. Asì que sigue comparando la mortadela con el jamòn serrano que en gustos los colores. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos@ JFG
PD: me alegro que festejaran mucho ayer. Hace 10 dìas estaban muy silenciosos.

Anónimo # dijo...

A Anonimo 92.
Buena forma de definir el sentimiento de Tomas Roncero, Floreone y toda la caverna despues de ver jugar al mejor equipo de la historia y ganar 2 tripletes y un Sextete; despues de contribuir de forma casi absoluta al triunfo de españa en un mundial y 2 eurocopas.No lo has podido definir mejor. Tambien se aplica esta definicion a cr150 que despues de ver defraudar a messi 4 millones de euros le pudo tanto la envidia que decidió superarle defraudando 150.

Anónimo # dijo...

Que clase de borrego será el 92....
Uno de los 5000 que revendió su asiento el día que su equipo se jugaba la liga?
O uno de los 75.000 que se tiraron todo el partido abucheando a CR150?
Que alguien le diga a quien manda a estos borregos que suba el nivel , un poquito nada más.

Pipicucú # dijo...

Tremendo taco de Dybala para armar el jugadón de la Juve, otro taco de Dani asistiendo al Gordo que esta vez le pegó muy bien y golazo.
Higuaín enseguida volvió a las suyas, arruinando jugadas de gol con decisiones incomprensibles. Dybala jugando muy buen partido. Mandzukic todavia no entiendo de qué juega en la Juve.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Daniel # dijo...

piedra, papel o tijera.
es como el juego de estilo, cuando estos salen a relucir en todas sus cualidades, mas allá de los resultados.
es que el madrid, envuelve a la piedra, la tijera no puede con la piedra, y la tijera corta en pedazos al papel, en 3,4,5,6 pedazos.
por eso creo q no hay q minusvalorar ese 3 a 0 del rm contra los del cholo. jugaron dos estilos donde siempre se impone el juego que se administra sostenidamente desde atras y el centro y ataca muy bien por los laterales, para centrar, siempre centrar

chen # dijo...

Messi es el mejor goleador de la historia de la liga española. Es el mejor futbolista del mundo. Lo amo y lo apoyo como siempre. Creo que es un genio, tiene un talento deportivo ilimitado, el fútbol es su vida. Gracias a Messi por el impacto de la visión.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain