jueves, 13 de abril de 2017

EL BARÇA AHORA...

Dybala certero en el chut, pero no jugño tan maravillosamente como venden
Ahora que la Juve le ha metido tres, ahora que el Madrid ha hecho medio partido cojonudo contra diez del Bayern, ahora que los gafes culés vocacionales se levantan y se acuestan con el "ya te lo decía yo", ahora que gilís como Manolo Lama se relamen porque, aunque jamás han visto el triplete merengue que anuncian cada año, podrían aspirar a su primer doblete en más de 50 años... Ahora es cuando conviene comentar la situación para no entrar en una vorágine apta solamente para petardos y oportunistas. El Barça arrastra varios pecados capitales imperdonables que ET Messi ha solventado de manera alucinante, pero que no siempre va a poder salvar ni él, ni Neymar y Suárez, y más cuando este año se han notado más los fallos de planificación. En realidad, todo gira en torno a la fallida gestión de la dirección deportiva y de los entrenadores, y yo destacaría los siguientes atentados contra la dinámica cuasi invencible que llevaba el equipo:

1- Es la primera vez desde Cruyff, que la Masía no aporta un dinamizador de juego. Primero fue Milla, luego Guardiola, y finalmente Xavi... La falta de ese perfil de jugador se traduce en algo muy evidente: LA IRREGULARIDAD, provocada por la pérdida de control del medio campo en muchas fases de muchos partidos, incluido el año del último triplete. El jugador hecho en la casa con un computador en la cabeza, programado para garantizar la posesión, y darle velocidad a la bola, era la clave para, con Messi al aparato, conquistar la medular y equilibrar el equipo hasta mantener la hegemonía mundial durante varias generaciones de jugadores. Si te falta eso, te toca inventar un medio campo que se acerque a esa brillantez, y eso es tarea más que difícil. Aun así, la inercia de tantos años de excelencia es tal, que hay muchas fases de partidos en las que, si Iniesta y Busquets están a su nivel, el balón fluye, el equipo presiona arriba, y con Messi y la SN se puede disfrutar de espectáculos imposibles de ver en campo alguno del planeta. Y si no, a ver quien mejora la primera parte ante el Sevilla el otro día.

Esta parada cambió el panorama totalmente... Del 1-1 al 2-0
2- Si un entrenador no localiza ese mediocampista para mantener las esencias, está obligado a armar otra medular, y más cuando disfruta de la mejor delantera del mundo. ¿Por qué tras renunciar a relevar a Xavi no ha fichado a gente de brío, veloz, de esos que garantizan presencia para atacar y defender? Aquí hay que DOMINAR EL CENTRO DEL CAMPO, porque el equipo no está parido para defender corriendo hacia atrás. Si el mister no sabe armar una medular que fabrique fútbol y presione alto salvo la que heredó años ha, nos exponemos al desastre en el momento que falla alguno de los titulares... Véase el desastre sin Busquets en Turín, o los problemas que ha dado la baja forma de Iniesta y Rakitic estos meses. Lucho no ha sabido hacer rendir a Gomes, Arda ni a Denis, y por tanto no hay relevo fiable.

3-  Ter Stegen no es portero para el Barça, Vive bajo el larguero porque tiembla ante los balones altos, y eso no es admisible en un equipo grande. Bajo palos, alterna paradas muy loables, con fallos de reflejos y de posición impropios de una supuesta figura. Buffon y él marcaron buena parte del resultado en Turín.

Partidazo de Alves ante un desacertado Ney
4- Es inconcebible que un equipo de primera división carezca de un lateral derecho. Los que se mofaban de Alves, estarán rojos de vergüenza. Alucino de ver en esa demarcación a Sergi Roberto o Mascherano, a quienes cualquier extremo medianamente rápido va a driblar como a conos. ¿Acaso no hay ningún chaval aprovechable? Es tanta la ventaja que se le da al rival de turno sabiendo que hay vía libre por ese lado, que parece mentira que no se haya fichado a nadie para tapar la hemorragia.
  
Chiellini le saca dos palmos a Masche, y Ter Stegen ni se plantea salir arriba
Con esos 4 pecados, la penitencia es jodida. Cuando el desastre de París le retrató, Lucho se vio
obligado a jugar un 3-4-3 para poblar el medio campo y no mandar al matadero a tres tíos contra cinco. Y me parece una idea brillante que se hiciera con 3 centrales, prescindiendo de laterales. Pero en Turin vimos que no es sólo Xavi quien no tiene relevo... Busquets tampoco. A mí me gustó la alineación, ya que soy de los pocos que me gusta Mathieu, aunque como central zurdo, no como lateral, donde prefiero a Umtiti en ese sistema. Lo que pasa es que, sorprendentemente, Mascherano estaba tan perdido, que facilitó sin querer los tres goles italianos. Por cierto, el tercer gol juventino debería ser el finiquito de Unzue, pues si tener un portero que no sale a un balón aéreo es terrible, hacer que el Jefecito marque a Chellini en un córner, es una broma macabra. Pero lo que se le pide a un entrenador es que, aparte de hacer las alineaciones, haga CAMBIOS sobre la marcha si la cosa no va bien. A los diez minutos, se veía que Masche no estaba, pero LE no le cambió de posición hasta la segunda parte. Tampoco concibo que si está viendo que a Neymar le tapan tres tíos, no saque a Alba para hacer sus desmarques para Messi, y liberar al brasileño para sus diagonales.

Al juez de fondo le pilló lejos esta grosería de Mandzukic... Jajaja
Dicho esto, que no es poco, os diré que la Juve bailó al Barça 20 minutos, pero que a partir de ahí, el Barça hizo méritos de sobra para marcar uno o dos goles, dominó el partido, y obligó a la Juve a desfondarse y a hacer tropecientas faltas que, curiosamente, no supusieron doble tarjeta ni a Mandzucic, que debió ver la última media hora por TV. A mí me joroba mucho la gente que cambia su crónica del mismo partido 180 grados si el balón entra o si pasa rozando. Yo os digo que en París pudo marcar Umtiti, pero ese gol no hubiera tapado la mierda de partido que nos brindó el Barça. Sin embargo, se hacen apuestas del cambio completo de opinión de mucho gilí si Iniesta y Suárez hubieran metido esos dos golitos tan claros a Buffon, ambos obsequio, cómo no, de ET Messi.

Entre Málaga y Turín, ha fabricado 7 goles que se han fallado
El Barça necesita otro entrenador urgentemente, y posiblemente otro Director deportivo, pues hay varios fichajes que hacer, como portero, lateral derecho y un par de medios. Pero eso será, en todo caso, en la siguiente temporada. Mientras tanto, ni la Juve me pareció nada espectacular, ni me dan la mitad del miedo que daba el PSG tras el 4-0. Porque los franceses se comieron al Barça con papas con un medio campo físicamente imponente, que parecía imposible de machacar. Sin embargo la Juve ha ganado por la inspiración en el chut de Dybala y la de Buffon, pero ha perdido el medio campo en dos tercios del partido. ¿Por qué Messi ha fabricado 3 goles en Turín y no va a fabricar 6 o 7 en Barcelona? ¿Por qué Suárez va a fallar ocasiones claras y Neymar no va a volver a su nivel de estos dos meses? Por supuesto que es complicadísimo, pero viendo a Messi enchufadísimo y previendo que la Juve va a recular totalmente, como hizo ayer casi toda la segunda parte, creo que se puede soñar con otro milagro... Es gratis.

P.D. Atención, el Real Madrid ha hecho su primer 1/2 partido destacable en muchísimo tempo ante un gran equipo sin su goleador, y contra diez jugadores. Aunque Vidal ha fallado dos goles cantados, incluido un penalti injusto, que hubieran encarrilado la eliminatoria, el Bayern se ha desmoronado tras el empate merengue. No hay que ser muy listo para ver que Lewandovsky podría haberles hecho un roto con los balones recibidos por Muller en los que no se ha sabido girar, y con ese penalty maldito. Aun así, ese medio partido, así como los primeros goles de CR7 en un partido importante desde ni se sabe, servirán a la Mafia para seguir masturbando mentalmente a la merengada, como si lo de Munich fuera lo normal en la trayectoria de Cristiano en estos partidos, o la de este equipo que ha necesitado todas las trampas del mundo para quedar 2º en la fase de grupos, de la misma manera que ha requerido 18 puntos de regalo, de momento, para liderar la Liga... ¡Menos lobos Caperucita!

 

122 comentarios:

Pipicucú # dijo...

El repaso del PSG en Paris no tiene y espero que no tenga igual. Fue un resultado muy acorde al desarrollo, en cambio el 3-0 de la Juve es exagerado.
Dicho ésto, la diferencia es que, como dicen en mi pago "todos los días no son domingo".
Quiero decir que dificilmente la Juve "colabore" regalando el balón defendiendo los 90 minutos como hizo el PSG.
Ojalá los mate el miedo escénico del Camp Nou, pero me temo que ahora dependemos más de la suerte (que la Juve no marque en alguna jugada aislada, por ejemplo) que de la actitud que ponga el equipo, cosa que se descuenta.
Que es posible? Y sí, claro que es posible, después de lo del PSG que otra cosa se puede decir.

Anónimo # dijo...

Mi visión es que....

1ª El Barça a pasado de jugar con 10 nacionales a hacerlo con 5.
2º Luis Enrique es tan malo que le gustan los inventos.
3º Hay jugadores que están para la jubilacion (Mathieu, Mascherano).
4º Antes la presión empezaba en la linea de ataque, hoy no existe.
5º Fichar a Neymar es muy fácil, fichar muy mal (Gomez, Mathiu, Alcacer) Tambien.
6º Hemos pasado de la cantera a la cartera.
7º Los temas judiciales no ayudan en lo mas mínimo.
8º Se ha politizado tanto el club que lo deportivo a quedado en segundo plano.
9º Hemos vuelto al victimismo que tanto daños nos hizo en el pasado.
10º Se sigue fichando muy mal y vendiendo muy barato.

German Monoburgos # dijo...

El juego del Barça no puede ser el mismo al que estábamos acostumbrados.
Hay que elegir entre:
1- jugar igual mientras se espera una renovación total de futbolistas y acostumbrase a no ganar títulos por 3-4 años. Luego comentar los detalles de calidad de Iniesta (obviando cero asistencias y cero gol por temporada, y a media jornada) y echarle la culpa de todo a Mathieu, André Gomes, o al nuevo de turno que 'no se adapta'.
2- jugar de otra manera, siendo conscientes que no se tiene la plantilla más competitiva en todas las líneas. Por ejemplo con 2 mediocentros, por ejemplo chutando de primera, por ejemplo repartiendo estopa (sería feo pero más feo es tener lesionados propios y ninguno del rival).
Y acostumbrase a ganar algo más terrenalmente, mientras se renueva la plantilla de aquí a 3-4 años.

Lo que no puede ser es enojarnos cuando a los protagonistas no les va ni le viene.

PD: Luisenrique defiende encendidamente a André Gomes y luego lo pone de mediocentro en un partido chungo de champions. Parece que decidió mandarlo al matadero... yo hubiese puesto ahí a Iniesta a manejar el baloncito.

Pipicucú # dijo...

Sin olvidar que el Barca es el que más amarillas acumula en Champions: 25 + 1 roja.
El que menos tiene (11) adivinen quién es?

Anónimo # dijo...

Valenciano estuvistes unos meses recordándonos lo bueno que era Bravo y mira como le va....Ahora le toca el turno a Neuer y todo para hechar tus mierdas al portero de "tu" equipo.
Ayer escupistes que a bufón esos goles no se lo meten por que el portero de " tu" equipo solo para las que van al muñeco.
Final barça-juve , primer gol de rakitick , tiro al muñeco , con la izquierda y medio a trompicones que bufón se come con papas.
Algún aficionado o prensa italiano dijo que bufón se comió ese gol? Tienes mucho que aprender valenciá , lo primero dejar de follar con las pollas de los demás.
Tío penoso.

Pipicucú # dijo...

#2 sobre tu punto 9*: el victimismo es consecuencia, no causa.
Por cierto que es algo estéril y que nada aporta. En vez de quejarse hay que tomar a la realidad del cuello y actuar para cambiarla.
Sin ir mas lejos, mira la estadística de mi mensaje anterior. Es de hecho, victimizante. Si yo tuviese alguna capacidad de acción más que escribir desde 10000 kms buscaría los medios para revertirla.
La otra sería callarse y asumir un lugar de segunda categoría como parecen indicar los tratos arbitrales y judiciales (que parece ser la postura de la directiva).
Sobre los errores propios y los factores externos, la receta es la misma. Primero visualizarlos y luego actuar.
Lo malo de victimizarse es que se pierde tiempo en quejarse por los problemas en vez de trabajar para solucionarlos. Pero los problemas ya estaban ahí.

Anónimo # dijo...

@5
para no hablar que en el 2do gol da un rebote pal medio y se la deja servida a Suarez, se come una masita de Neymar que por suerte le anularon y al final le entra el tercero de caño imperdonable
JAJAJAJAJA
el valenciano es too much

Anónimo # dijo...

Excelente análisis que comparto.Y el.partido del.otro día hubiera sido otro si Iniesta no hubiera fallado un gol.cantado.Por cierto,el tercer gol italiano es un regalo arbitral porque,previo al córner que lo propicia, hay un fuero de juego clamoroso.
No creo que la flauta suene dos veces y la mafia internacional está mecida por la misma mano que mueve los hilos en el solar patrio y han decidido que al Barça ,ni agua.

oscar # dijo...

No descartemos la remontada, pero la pregunta es: ¿merece este Barça pasar a semifinales? es un equipo lleno de sombras y luces, capaz de lo mejor y de lo peor. Cierto es que en la champions hay un factor suerte importante y que todavía es pronto para enterrar a nadie, pero francamente no veo capacitado a este equipo para ganarla con soltura y dominio. Las portadas del Sport y Mundo deportivo son un drama hoy, y evidencia el aspecto más oscuro del ADN culé, el pesimismo. Es tal la presión ejercida por la prensa que van a conseguir desmontar el modelo que ha dado triunfos al Barça desde hace ya dos décadas. Hablan sin propiedad, sin conocimiento alguno y como aficionados ciegos forofos.

Me hace gracia la “revolución” que están prometiendo, traer a jugadores de primer nivel, ¿los van a poder pagar? Verratti, Dybala, o Coutinho, como si el Barça necesitara a Coutinho!!, no lo necesita! Necesita apagar el fuego que sale ya desde hace 2 años de su zona de creación y el agujero de su banda derecha, y a la vista está, un recambio para Busquets.
Hablan de la continuidad del estilo, osea Unzue no, fantástico. ¿Qué entrenador va a conseguir cambiar la dinámica de este equipo?, un tirano? ¿Un entrenador de élite capaz de hacer sombra a los jugadores, quien es ese entrenador? Solo se me ocurre uno, y no va a volver nunca, Guardiola. Hablan de apostar por la masia, jajaja, por favor no me hagas reír…, promesa, promesas y más promesas, todas caerán en saco rato.
Hablan de limpiar jugadores del vestuario: Mascherano, André Gomes, Mathieu, Arda, Rafinha. De acuerdo, no son jugadores top pero no son los responsables de la poca consistencia del Barça como equipo. El barça sigue careciendo de un organizador de primer nivel y de un recuperador que meta presión a Busquets. La defensa está bien organizada, no encontraras un lateral izquierdo mejor que Alba para este equipo, Umtiti y Gerard Piqué forman una buena pareja, solo necesitas lo que hace dos años deberías haber renovado, tu lateral derecho. Los tres de arriba indiscutibles, pero cuidado, tienen cerrada la puerta a futuras promesas y jugadores interesantes, con eso, y si no, tiempo al tiempo, también tendremos un problema.

Acepto que el barça necesita una revolución, pero más que una revolución necesita un jugador que coja las manijas del equipo y se asocie bien, tapar esa banda derecha que hace años que sangra, necesita un entrenador que no haga gilipolleces, que aporte continuidad al modelo y no tenga ataques de entrenador y que tenga cojones para sentar a alguno de la MSN si se rascan los huevos. Ya veremos de todo esto que se lleva a cabo y que no. Hagan apuestas…

Pepe Diaz # dijo...

que no tenga ataques de entrenador y aporte continuidad

que no haga gilipolleces y que siente a uno de los de arriba

claro que si guapis, me parto

Anónimo # dijo...

Hace un par de años me contaron un chiste , decian " Luis Enrique sera entrenador " , y hasta hoy no he parado de reirme .Desde que echo a Pedrito del Barça he disfrutado cada dia mas de la caida de este "entrenador" chulo , prepotente y REVIENTA jugadores.

Anónimo # dijo...

Anónimo 11 yo creo que a Pedro no lo echo Luis Enrique , el año del Tata ya rascó poco contra mas si llega Suárez , estaba claro que iba a jugar poco y decidió aceptar una buena oferta del Chelsea .
En cuanto al chiste , supongo que te habrás equivocado de fechas por que hace dos años estábamos a las puertas de un triplete , no se yo quien se reiria más...

ucallonha # dijo...

El problema a mi modo de ver, y nadie se ha dado cuenta en el club, no está en los jugadores(ya quisieran otros equipos contar con algunos de los nuestros), ni los fallos en la defensa de turno, ni la falta de hambre o intensidad. Si así fuera podríamos perder algunos partidos, tener alguna temporada seca, pero jamás tantos años seguidos. Desde el ocaso de Guardiola, pasando por Tito, al Tata Martino y ahora Lucho, siempre nos hemos encontrado con los mismos problemas en el campo: defensas pobladas, abuso de toques de balón totalmente intrascendentes y pocas ocasiones de gol. Y a nadie se le ha ocurrido pensar esta obviedad: si llevamos muchos años con los mismos problemas, los rivales nos juegan igual y nos neutralizan y nunca nadie ha sido capaz de solucionarlo, no podemos achacar la causa solo a circunstancias pasajeras. ¿Y cual ha sido el denominador común de todo este tiempo, de todos estos entrenadores?: a mí solo se me ocurre uno, el sistema Barça.

Sí, el sistema Barça que enseñan en la cantera desde el inicio y que es el santo y seña de nuestro club. Ese sistema de posesión que nos dio grandes triunfos en la era de Cruyff, pero que ya es muy antiguo y se ha quedado obsoleto, aquel que los rivales se conocen ya con pelos y señales. La principal razón de nuestra sequía es que nadie en el club desde entonces ha tenido la capacidad de o bien de poner ese sistema al día o bien cambiarlo. Pongo por ejemplo a Guardiola: ¿porqué no ha tenido apenas éxito en sus últimos equipos?: porque se empeña en poner en liza el mismo sistema que hace fracasar al Barça hoy en día. Ese es Guardiola, un entrenador que conoce bien el fútbol actual, que aplica a la perfección las técnicas modernas, pero que no se le puede incluir en el pódium de los mejores entrenadores de todos los tiempos, porque es incapaz de innovar(por lo menos en ese aspecto).

El sistema de posesión que aplica el Barça tiene algunos incovenientes: para conservar una alta posesión de pelota hay que arriesgar poco el balón, porque si se arriesga mucho se puede perder la pelota y se acaba la posesión, y aunque presionemos mucho si el rival juega bien no siempre recuperaremos la pelota. Los pases que efectuaremos serán casi siempre horizontales, porque si intentamos por ejemplo un pase profundo, se perderá con frecuencia el balón y eso es una herejía para nosotros(o tirar a puerta). Esa es una de las principales razones por la que no vemos puerta, arriesgamos muy poco. Y evidentemente si arriesgamos poco difícilmente lograremos desorganizar a una defensa seria. Voy a romper una lanza en favor de Lucho: ha intentado cambiar algunas cosas, no ha conseguido definitivamente solucionarlas pero lo ha intentado y es el entrenador con el que últimamente hemos conseguido mejores resultados. Lucho no aplica 100% el sistema Barça y por eso es al que le ha ido mejor(aunque no ha sido suficiente).

Por todo esto considero que hay que cambiar ese sistema si se quiere hacer algo importante en un futuro cercano, y lo primero que hay que hacer es contratar un técnico que no siga ese sistema Barça. Si no es de aquí mucho mejor.

German Monoburgos # dijo...

No entiendo cómo se puede competir cuando el reglamento es el mismo, pero sólo te lo aplican a tu equipo.
El Barça (como club) debe tomar una decisión para entender con qué reglamento se está jugando, y adaptar el juego en función de ello.

Etapas Guardiola-Tito: El juego del Barça se basaba en la posesión del balón al ras del piso y su recuperación inmediata en el lugar de pérdida, solo si no es inmediata se replegaba. Por tanto, la falta táctica de delanteros del Barça se consideraba contraproducente porque cortaba el juego, también la de los mediocampistas.
Ocurría que el Barça hacía pocas faltas pero casi todas eran in-extremis, por lo que era bastante lógico que sean penadas con tarjeta.
Los rivales probaron todas las maneras de presionar alto, les duraba 15 minutos y en cuanto el Barça se salía les pintaba la cara. Acabaron todos metidos atrás.

Etapa Tata Martino-Luis Enrique:
El Barça resigna posesión por transiciones más rápidas. Al dejar de madurar tanto las jugadas, los jugadores quedan más separados en el campo y sí se impone que los delanteros del Barça hagan faltas tácticas. Pues con el tiempo hemos comprobado que los delanteros del Barça ven tarjeta amarilla, pero también los mediocampistas. Pero los jugadores actúan igual que antes, no repliegan y siguen intentando apretar hacia adelante, llegan tarde y cada salida rival es medio gol. No es un problema físico, es que se quiere hacer lo mismo en espacios más grandes.
Por contra, los rivales ejercen presión de salida de balón más agresiva con la idea clara de hacer falta, incluyendo brutales con lesión incluida. Estas faltas reiteradas, algunas de roja directa, a veces ni siquiera las pitan, ni hablar de tarjeta amarilla.
En este caso, insisto, hay que quedarse tirado en el suelo, nada de siga siga, y en la jugada posterior hay que meterle los tacos hasta el hueso al rival. En la jugada inmediata posterior, no en el minuto 85 cuando ya vas perdiendo el partido.

Pero son decisiones que debe tomar el club, sabiendo cómo son las cosas. Y el club debe quejarse SIEMPRE, los jugadores deben quejarse SIEMPRE. ¿A qué viene esto del victimismo? Si te cagan hay que QUEJARSE, porque igualmente vemos cómo el ejército mediático español edita todo para hacer ver que el Barça fue favorecido en partidos que ha sido claramente perjudicado.

Entonces, el FCBarcelona debe enviar un dossier acompañado de videos a la Federación, sin llorar por el pasado, pidiendo amablemente que le expliquen el reglamento con el que se juega.
Añadiendo aspectos tan básicos como: ¿qué se considera DENTRO del área? ¿el balón (pregunta de niño) debe tocar la red para que se gol? ¿Cuántas faltas puede hacer Suarez para merecer amarilla y cuántas Casemiro? ¿Las manos de Bruno son las mismas cada partido?
Etcétera, etcétera.

oscar # dijo...

Ucallonha, en mi opinión, el sistema no está ni mucho menos obsoleto, está totalmente actualizado, porque al igual que los rivales estudian al barça el propio barça hace por donde incluir variantes dentro de su juego que para eso hay gente en el futbol base trabajando para mejorar eso. Ya Guardiola evoluciono muchísimo el sistema de Cruyff y Luis Enrique ha sido otra vuelta de tuerca.
En el caso de Luis Enrique ha perdido aquello que hizo grande a Guardiola, la presión, la agresividad a la hora de recuperar la pelota, desde arriba y la posesión como arma de defensa. Con Guardiola la pelota se recuperaba al momento, ahora muchos equipos le quitan la pelota al Barça y adiós.

Quizás lo ha perdido, quizás ha visto que puede sobrevivir sin ello. En cualquier caso, mucho de lo que paso en Paris y mucho de lo que paso en Turín es en parte debido a la presión y a las ayudas, llámese coberturas. También es un hecho que el sistema lo hacen los jugadores, y ya no están los mismos que estaban con Guardiola, por lo tanto, tienes que adaptar un poco el sistema al perfil de jugadores que tienes. Neymar por ejemplo se asocia bien, juega relativamente bien en espacios reducidos, pero donde explota es en carrera.

Y la marcha de Luis Enrique creo que se debe en parte a lo mismo que Guardiola, es incapaz ya de imponer sus ideas, de seguir presionando a los jugadores y sacar el máximo de ellos. Las relaciones desgastan. Y como dijo Guardiola, “ens farem mal”, nos haremos daño, así que mejor me voy. Saca tus propias conclusiones de lo que quiso decir con eso.
Muchas veces el Barça ha intentado cambiar su filosofía como dices, fichar a un entrenador de fuera y siempre ha acabado igual: mal. El barça no acepta otra manera de jugar o entender el futbol, y es asimismo su cara y su cruz. Los mayores éxitos de este equipo han venido cuando discípulos de Cruyff han entrenado al equipo, pero como todo, se acaba y es necesario regenerar.

Dos años de sequía es lo mejor que puede pasarle a este equipo, volver a sufrir, para volver a construir. Y con criterio. En función de quien venga el año que viene a entrenar o de los jugadores que se fichen, volveremos a revivir fantasmas del pasado, y creo que serán necesarios tal y como están las cosas.

Pipicucú # dijo...

GMB 14 Coincido de punta a punta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No sé si sorprenderme por las reacciones de muchos culés. Me parece que persiste ese pesimismo crónico culé, y eso en plena Era Messi, es algo inconcebible.
¿Me puede decir alguien por qué el estilo que se plasmó en el mejor fútbol de la historia está obsolteo o "se lo han aprendido"? Los que dicen eso,,, ¿son los mismos que celebraban el 0-4 en el Bernabéu el año pasado o la 1ª parte de l final ante la Juve?
No amigos no. Cuando tienes una estructura desde la cantera para poseer el balón el 80% de cad partido, decir que eso está anticuado es una chorrada monumental para disimular que el entrenador de turno no tiene puta idea de cómo suplir a Xavi y cómo armar un medio campo alternativo al heredado.
Por otra parte, es evidente lo que dice Germán y que yo mismo vengo denunciando desde hace años. Al Barça se le compite a hostias, y se le machaca a tarjetas ridículas al lado de las entradas que reciben sus jugadores. Son las órdenes del que "mueve los hilos", y hay cientos de ejemplos cada año.
Lo que ha pasado en toda esta Era Messi, es que ni con toda la MAFIA en pleno, se ha conseguido frenar esta avalancha de juego. De ahí las 6 ligas de 8 (las dos robadas al Barça)y las 4 Champions, que deberían haber sido 7 como poco, pero que Collina, Benquerença, Rizzoli, y algún hechicero de la tribu de Drogba, no permitieron ganar cuando se era insultantemente superior al Chelsea de Di Matteo o al Inter de Mourinho.
Una vez en manos de entrenadores como LE, chulito de poca monta, pero muy poco acertado para armar un medio campo dominador si no es con los tres de siempre + Messi, lo que pasa es que se cae en la irregularidad, y eso provoca lo que jamás se daba; pérdidas de balón, que producen a su vez goles en contra... y también contrataques letales a favor. Pero una contra requiere que el equipo recule, y eso no debería entrar en el guion salvo en corners, o en jugadas muy aisladas.
Lamenta que haya tanta gente que, obnubilada por que una Mafia maquille su década horrorosa con Champions por la cara, cante las bondades falsas de la plantilla blanca olvidando los 18 puntos robados, y lo hacen por la idiotez de que cualquiera de los del banco juega mejor que la BBC el 80% de sus partidos, algo tan sencillo como mear. Si Isco, Morata y Lucas salieran por Neymar, Suárez y Messi, habría llantos en las gradas.
Tampoco comentan que no debeiran haber pasado la fase de grupos tras ser superados por Sporting de Lisboa y Dortmund en ida y vuelta, y por el Lekia de Varsovia en partido y medio..
En resumen, DENUNCIAR A LA MAFIA es una obligación que el Barça debería haber acometido hace mucho. Un programa de TV denunciando cada atraco, cada diferencia de criterio arbitarl, mostrando al mundo las imagenes de tantas Ligas robadas, tantas eliminatorias de Champions salvadas por el mix de trasnpas y potra. Hace mucho que llegó la hora de abordar una necesidad vital para el deporte mundial: RETRATAR A LA MAFIA PROVOCANDO UN ESCÁNDALO MEDIÁTICO MUNDIAL CADA VEZ QUE ACTÚA, O SEA, CADA JORNADA-

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido con Carlos que no hay que cambiar el estilo de juego que ha llevado al Barsa y a España a la cima del fùtbol produciendo muchas obras de arte que permaneceràn para siempre en la memoria de los aficionados al deporte. Lo hay que hacer es MANTENER la base del sistema y MEJORAR algunos aspectos que por mucho tiempo se han mostrado improductivos.
Carlos tiene razòn que hay que mejorar en el mediocampo que se muestra muy lento, por declinaciòn de los ejecutores producida por la edad y falta de recambios adecuados. El medio es crìtico en este esquema, y en cualquier otro, asì que es lo primero por corregir. La defensa se debe coordinar muy cuidadosamente porque muchas veces se juega uno contra uno habiendo GRANDES espacios libres que benefician, obviamente, al delantero. Piquè/Mascherano/Matthieu/Alba/etc. comenten significativos errores que echan a perder el esfuerzo de todos. Tambien corren con la cruz de que NO son bien ayudados por el mediocampo y entonces sus falencias se notan mucho màs. Por supuesto falta un lateral derecho de oficio y experiencia con cualidades para jugar este esquema. Adelante no es contrapuesto al estilo de juego chutar màs a porterìa. Esto viene de largo pero contra defensas cerradas cuando se recibe pelota en el area si no hay alternativa clara, alguien solo, se debe disparar. Los huecos que puedan aparecer en defensas muy cerradas desaparecen enseguida con lo cual hay que patear!!! Miren a CR7 el otro dìa. NINGUNO de sus goles fueron de gran factura PERO lo dejaron y pateò y fueron gol. Tampoco es contradictorio al estilo buscar el desborde lateral. Neymar tiene gran talento pero abusa de buscar la diagonal al medio en lugar de alternar con el desborde. Encima no tiene tan gran vision de juego como Messi o el mejor Iniesta por lo cual no pasa sobre la marcha con precision como pueden hacer los dos nombrados. Los laterales NUNCA desbordan. Suarez es gran goleador pero a veces hasta parece torpe en espacios reducidos. Messi deberìa mostrarse màs activo. Algùn dìa sabremos cuales son la razones por lo cual se lo ve regulandose cuando su condiciòn fìsica parece buena.
Nada en el fùtbol, y en la vida es 100% ventaja, los dones de la MSN se balancean con jugar con menos en el medio y con exponerse màs al contragolpe. Es difìcil que hacer. De local se puede atacar con todo pero de visitante se deberìa a veces jugar con un medio extra y un delantero menos PERO quien se anima a tocar a uno de los de adelante. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

El diario alemán Der Spiegel, a través de documentos facilitados por Football Leaks, afirma que Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, pagó en el año 2010 la cifra de 375.000 dólares (al cambio de la época, 258.000 euros) para tapar un denuncia por violación cometida sobre una mujer estadounidense.

La publicación tiene en su poder pruebas que demostrarían que ambas partes alcanzaron un acuerdo el el 12 de enero de 2010 según el cual la mujer (en los documentos aparece nombrada como 'Ms C') retiraba todos los cargos contra Cristiano Ronaldo ('Mr D').

También destruía cualquier documento electrónico, escrito o de cualquier tipo que se hubiera "generado a partir de los hechos", reza el escrito en el que también se pide que se faciliten los nombres e todas las personas a las que 'Ms C' había comunicado los hechos.

El altercado, según consta en los documentos, habría tenido lugar el 13 de junio de 2009, el verano que CR7 fichó por el Real Madrid. La misma jornada de los hechos, la afectada, una veinteañera, habría denunciado los hechos ante la Policía de Nevada, en Las Vegas. Ya entonces advirtió que la persona que habría supuestamente cometido los hechos era un famoso "atleta".

El abogado del jugador en Múnich ha respondido a las preguntas de Der Spiegel. "A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas (...) Se tomarán acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales", añade la respuesta dada por Johanes Kreile.

El acuerdo se habría alcanzado mediante un mediador del antes citado estado de Nevada y en él Carlos Osorio de Castro, abogado de Cristiano Ronaldo durante muchos años, habría firmado en nombre del futbolista merengue.

Anónimo # dijo...

http://www.spiegel.de/spiegel/cristiano-ronaldo-vergewaltigungsvorwuerfe-gegen-real-star-a-1143401.html

antoni_mallorca # dijo...

Hola Carlos, me considero un culé tranquilo. Tranquilo en el sentido de que no soy de esos que después de una derrota tienen la necesidad de destrozarlo todo. Llevo demasiados años siguiendo al Barça como para no saber que lo que hoy es negro dentro de dos días puede ser blanco. Demasiadas ligas en la época Van Gaal -por ejemplo- con pañuelos y peticion de cabezas en el mes de Noviembre y que después se ganaron cinco jornadas antes del final, como para empezar a dudar de todo. Me duelen como el que más por supuesto y puedo ser crítico durante los partidos, pero en cuanto acaban intento analizar friamente. Nunca entenderé al típico culé cenizo que después de una derrota es incapaz de darle el más mínimo mérito o reconocimiento a su propio equipo . Por este motivo pienso al igual que tú respecto al partido de Turín, que el 3-0 es abultado y muy injusto, me parece exageradísimo por un número similar de ocasiones aún y reconociendo que la Juve mereció ganar. Me pregunto porque pasa esto...tantas veces, demasiados partidos perdidos o empatados con los mismos méritos o más que el rival. Y por esto, después de esta derrota -y me duele mucho decirlo- he de reconocer que me ha entrado un pesimismo respecto a nuestro sistema de juego que no puedo con él, es como si hubiera visto la luz. Se que es muy romántico pensar que puede ser inperedecero y ojalá fuera así y nos pudiera seguir dando tardes de gloria y títulos, pero empiezo a pensar que esto va a ser muy dificil. Mira, todos los sistemas mueren. Murió la famosa W.M., murió el fútbol total de la Holanda del 74, ha muerto el catenaccio y no sé porque el nuestro tendría que ser distinto y más cuando ya se le han dado unas cuantas vueltas de tuerca...y ni así acaba de funcionar. En su momento, tuvimos a los jugadores perfectos para el estilo, pero ya no los tenemos y no sé si los podremos volver a tener algún día. Nos tienen pillados amigo, asumir tantos riesgos con rivales de nivel parecido al nuestro me parece un suicidio... cada vez más. Pienso que se puede jugar al ataque teniendo una defensa bien armada. Pienso en lo que podría ser la Juve con nuestros tres de delante y alucino, sería un equipo practicamente imbatible. En fin, ojalá me equivoque, ojalá remontemos y el sistema nos siga dando alegrias, pero cada vez creo menos.

Anónimo # dijo...

OJO : Sporting 2 - Real de Madrid 1

Carlos de Zaragoza # dijo...

Antoni. Salvo el del toque y posesión del Barça, ningún sistema en la historia, NINGUNO, ha mantenido la hegemonía en el juego con diferentes generaciones de jugadores y con diferentes entrenadores. Por una razón que es la clave de estos casi 30 años jugando mejor que nadie casi siempre: QUE FABRICAR JUGADORES TIPO XAVI O GUARDIOLA ES POSIBLE. Lo que no es factible es fabricar Messis, Neyamrs o Iniestas, por ejemplo, al igual que no hubo manera de fabricar Cruyffs, Van Basten, Baresi, Maldini...etc.
Por tanto, si la Masía sabe fabricar ese tipo de jugador, algo falla si se ha dejado de hacerlo. Y eso es la putada del siglo, porque alrededor de eso va la continuidad del predominio.
Aun asi, el tema va en la IRREGULARIDAD. El Barça ha demostrado sobradamente estos años que es capaz de pintar la cara al City, o al PSG, al Madrid y a la madre que les parió a todos en un partido, y en el mismo año, con la misma gente, es capaz de caer en la ordinariez y la desidia. Aparte de no haber un Xavi.. ni un Puyol atrás, ni un Valdés o Bravo en la puerta, está pasando lo que normalmente habría pasado have 4 o 5 años, que varios jugadores que lo han ganado todo, hay momentos de partidos en los que se mosquean con sus compañeros o con el Mister, y pasan de todo. Lo de Piqué y Mascherano la primera parte ante la Juve fue de cárcel. A Piqué no le salió del nardo jugar con agresividad y subiendo la línea, y Mascherano se vio aislado a 30 metros de la defensa, y dijo: va a correr su puta madre para atrás... Y no hay más que ver el trote cochinero en los dos goles de Dybala.
En cualquier equipo del mundo, es fundamental ir moviendo la plantilla para que la gente no se duerma. Luis Enrique ha fracasado estrepitosamente, pues ningín fichaje le roza la suela de las botas a los titulares, y aparte de lo del lateral derecho es para echar a todos los responsables deportivos del club.
Este equipo no tiene que INVOLUCIONAR hacia la vulgaridad, sino que, aprovechando esa MSN, tiene que jugar con 3-4-3, y ESA ES LA EVOLUCIÓN DEL SISTEMA por dos motivos aplastantes:

1- No tiene ningún lateral derecho
2- Hay que jugar con al menos 4 centrocampistas + Messi, para que los PSG de turno no te pinten la cara.

Ahora bien, si tu juegas con 3 atrás, necesitas:
A)Un portero/jugador como el que tienes, pero QUE SALGA A TODOS LOS BALONES AÉREOS.
B)Una agresividad en los defensas a jornada completa. No me vale que Piqué salte como las niñas a la comba según tenga el día. Es más, yo lo desplazaria a la derecha para dejar a Mathieu de central y Umtiti de lateral zurdo.
C)Según los partidos, puedes meter de 4º medio a Sergi Roberto, o a Alba. Pero eso depende del ataque rival y del sistema que ponen para parar a Neymar. Si va a tener 3 encima, Alba es necesario.
D)Messi y Neymar deben poblar el medio campo si el rival aprieta, para ganrantizar la posesión.

Esa es la Evolución. Lo que pasa es que para triunfar en estar cosas y ser trascendente, hay que saber fichar, o saber acoplar a los fichajes, porque Gomes, Arda o Denis eran estrellas en sus equipos. Con todo, la pérdida de la manija en medio campo, impensable con la Masía, ha origindo demasiada irregularidad en el contro, de los partidos. Y la falta de agresividad y cincentración atrás, junto a la inutilidad de Ter Stegen por alto, ha hecho el resto... Aun así, sin trampas, la Liga ya estaría decidida. Y sin fallos alucinantes, lo de Turín habrñia sido un 3-2 como poco.

culé de Praga # dijo...

La defensa del Barca o mejor dicho el SISTEMA defensivo del Barca es de chiste, todo el equipo metido en su campo y corren como locos detrás del balón, al final les meten un gol que se venía venir.

Daniel # dijo...

Lo que le pasa algunas veces al barza no es problema del sistema. Hay jugadores que parece que les agarra una anemia, y necesitan en el equipo técnico un doctor que lo diagnostique.
Otra vez?
Si, adivinaron, gomes
Alcacer hizo en este solo medio tiempo con la real, lo q hizo el pobre de gomes en toda la temporada.
Se necesita de jugadores con atrevimiento e intensidad. así que ahora a cuidar a alcacer por la amarilla
Luego concuerdo con todo lo que dice carlos, pero al ver a jordi abrir y quebrar lineas en ataque, a mi al menos me hace dudar sobre como administrar el sistema.
Lo cierto es que Messi es lo que hace q este equipo sea algo diferente, y se necesita sangre del tipo clase A RH(uevos)positivo, como alves, al q dejaron ir, y un verratti al menos, o algo q se le parezca.
En lo que respecta a los goles recibidos, pues lo q vi en este primer tiempo es el calco de tantos otros: una des coordinación que desespera al mas optimista.

culé de Praga # dijo...

Daniel,
la descordinación viene precisamente de la falta de sistema, Umtiti y Piqué no se entienden y eso se corrige en los entrenamientos, los videos los tableros los análisis, etc,etc. Si vez a Mascherano cubrir a Chiellini un tiro de esquina en todos unos cuartos de Champions es que el entrenador está pintado o Unzué o el que tenga estas jugadas están tocándose las pelotas en los entrenamientos. O a lo mejor el entrenador lo dice y lo repite y lo entrenan pero los jugadores pasan de él y eso es grave.

culé de Praga # dijo...

Es verdad que tampoco ayudan los hijos de puta del pito, todos merengues. Al Barca por un roce le sacan amarilla pero los del Barca en especial Messi reciben patadas, entradas en todos los partidos. Al final del primer tiempo Suarez protesta un faul clarísimo a él entes del segundo gol de la RS.

Daniel # dijo...

1 no se puede jugar con gomes porque tiene comida la cabeza, ni siquiera está para hacer de cono en los entrenos
2. no se puede jugar con gomes (y rakitik) para cuando solo hay q defender
3. no se puede ganar con luis suarez nervioso y con desconfianza.
4. no se puede ganar nada cuando siga messi sin una compañia como alves y xavi, porque no es la misma tranquilidad q siente al tener alguien con quien combinar
5. no se puede ganar nada si se entrega medio tiempo al rival
6. no se puede remontar la champions sin una estrategia clara cuando está a la vista q al menos la zona de sergi-rakitk en defensa es un coladero en toda la temporada
y
7 no se puede pensar en ganar con corners sin mascherano

Daniel # dijo...

y 8!!! con este tipo de arbitrajes, a olvidarse

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Felices Pàscuas a todos!
Perdòn pero màs vale tarde que nunca.

Un gran saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

cierto
Felices pascuas para todos
Saben los catolicos y judios lo que significa "pascuas"?
Pascua significa el paso de la exclavitud a la libertad, con mucho pesar, porque liberarse de tanto maltrato solo lo puede la fe y la esperanza.
Así que hay que aceptar tanto desprecio de uno mismo
Todo puede mejorar, en eso estamos todos, con opiniones y recetas
pero buscamos lo mejor
esperemos, con fe y esperanza, conseguirlo
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Veo tremendo pesimismo, para variar. Y no lo comparto, porque, al contrario que el día del PSG, con este Messi no veo imposible al menos forzar la prórroga si el personal está a su nivel.

La gente se viene abajo por la obsesión con el Rael Madrid. Y eso lo entiendo como cabreo, pero no como depre, pues si alguien lleva muchos años disfritando de fútbol y de equipo de leyenda es al aficionado del Barça que no sea cegato o bobo.

Es obvio el hartazgo de tanta trampa y tanta potra.
Es muy bonito presumir de Isco a estas alturas, cuando debieran ir quintos o sextos, en cuyo caso la sonrisa de Zizou sería tan graciosa como al de Aznar, pues ya le habrían inflado a hostias desde el diarios digital del Capo.
También jode mucho que hagan medio partido cojonudo en Múnich cuando el nivel de la temporada merengue era para no pasar i a octavos, y resuta que el idiota de Ancelotti arriesga a sus figuras con la liga ganada, cuando debería saber que hay tanta potra en el Madrid, que pasa a ser pornografía. Y por eso tuvo dos tazas, la lesión de Lewandovsky, y el fallo del penalty que hubiera tirado Lewandovsky.

Todo ese cúmulo de circunstancias, arbitrajes, y potra, le van dando confianza a un equipo cuya nota media en juego en toda la tmporada no pasa de un 5 pelao. Pero como les va todo de cara, pues salen al campo creyendo que juegan con todos los jardines de Madrid en el culo, y al final, de vez en cuando, pues alguno luce como Isco el otro día... Jajaja. se vuelven locos pues llevan lustros sin ver un gol tras jugada individual de ls buenas, algo que en Barcelona se ve dos de cada tres partidos.

Con todo, me da en la nariz que Bayern y Barça tendrán sus opciones de engancharse. Yo confío en que la flor que acompañó a Ancelotti reviva mañana y mustie de una puta vez la de Zizou, que ya no hay adjetivos para describirla.

Y por supuesto, confío en Messi, siempre Messi, y me pareec a mí que Neymar va a a poner a Alves a bailar samba buscando la bola. Si ambos astros se alinean, y Unzúe no manda enanos a marcar gigantes en los corner, lo mismo celebramos otra vez.

Y si no se da la cosa, pues siempre nos quedarán los 500 goles de Messi, con quien el Barça ha ganao 9 Ligas y 4 Champions a pesar de los robos en ambas competiciones... Lo digo para aquellos que hablan como si el Barça fuera un desastre que lleva años arrastrándose por los campos de Dios, y el Madrid realmente tuviera es asuper plantilla divina de la muerte que lo gana todo desde que os da la memoria.

Amosss hombre. Un poquito de por favor.

Anónimo # dijo...

yo pondria ha messi de falso 9, suarez por la izquierda y neymar por la derecha , cuando messi tiene que driblar 2,3 jugadores y pierde o le quitan el balon , al equipo lo pilla en bragas para hacer la presion y messi por el centro puede hacer mucho daño y tiene que recorrer menos para poder disparar a puerta o hacer paredes .

Daniel # dijo...

Carlos, desde q le dieron el premio the best o esos balon di or, ya está, ya está, no hay dudas q se mueven hilos allá arriba. pero si esto hasta lo confirmaron las denuncias de corrupción en la fifa y por la cual cayeron muchos, incluso en la misma commebol murió un equipo entero, y ni que decir del futbol argentino. Desde hace muchos años hay una podredumbre q te haría sonrojar al pronunciar la palabra MAFIA para describir lo de los merengues.
Para esta temporada se ha traído a dos figuras para el medio, un lugar sensible diríamos, y ninguna de ellas encajó en el sistema (?). ergo, ya no se puede confiar a ellos.
La otra figura: alcacer, al menos hizo de pedrito en parte y fue un remedo ante la ausencia de neymar, y jugó tan poco q uno se pregunta... por qué?
A mi me parece que contestar esa pregunta corresponde a la dirección técnica del club y su equipo técnico, y la respuesta la ha dado el mismo LE al anunciar su salida
para que te hagan 7 goles como le hizo el bayern aquella vez, hay q llegar al área, aunque digas q al menos 2 goles son nulos
aún con el RM compitiendo para ganar dos títulos, yo no firmaría ganar de esa manera, en eso estamos de acuerdo, por eso q el asunto de la flor y los arbitrajes debería pasar a un segundo plano
el asunto aqui es que no vimos a un barcelona regular en su juego, por lo que sea, y venimos aqui a analizar y debatir sobre lo que vemos.
No hay porque hay q hacer de optimista ni menos. el barza puede facilmente hacerle 4 goles a la juve, pero hay que analizar variantes, porque atras fue un desastre, y adelante borraron a una figura desequilibrante como es neymar.

antoni_mallorca # dijo...

No sé Carlos, a mi me parece casi tan dificil sacar Guardiolas o Xavis que Messis o Neymars. Tampoco veo tu mosqueo con Piqué, en mi opinión lleva un temporadón y bueno también puede tener algún día más espeso.

Anónimo # dijo...

No creo en la remontada;es imposible meterle cuatro goles a un equipo italiano y no encajar alguno, y sospecho que,algunos jugadores,tampoco creen en la misma tras leer cómo Alba y Busquets han cogido un vuelo a Alemania para ver a Bartra en lugar de descansar y concentrarse en el partido del miércoles.

Anónimo # dijo...

@ Daniel,

y adelante borraron a una figura desequilibrante como es neymar.

Sabes porqué? La respuesta no es mia pero de Allegri antes del partido:

" El que quiera espectaculo que se vaya al cine, circo o al teatro" en el futbol PROFESIONAL lo que cuenta, son los resultados!!

"el asunto aqui es que no vimos a un barcelona regular en su juego, por lo que sea, y venimos aqui a analizar y debatir sobre lo que vemos."

Ya dejaste claro mas de una vez que no eres culé y que descubriste el Barça con Guardiola, no hay ningun mal a eso, pero no sé si alguien te explico que como ese Barça, nadie, nadie, nadie en la historia del futbol se aproximo a ese milagro y equipo de ensueño ( yo hasta halucino 7 años después, que nos hicieran ganar un mundial!!!), entonces es comparando con quién que quieres analizar y debatir? porqué si es con el equipo de Pep, pués apaga y vamonos, todos los equipos del mundo por haber y por venir quedarian RETRATADOS... y el Barça actual seguro que no estaria en los peores!!!

"yo no firmaría ganar de esa manera"

Y porqué puta formula cientifica o ley que te sale a ti de los huevos, el Barça tiene siempre que ganar un puto titulo (incluyendo una mierda de copa del rey) asombrando al mundo? y de donde sacais esa mentira de que el mundo entero esta tan pendiente de lo que haga o deje de hacer el Barça?

Ya os lo demostré en otro articulo, el mundo sigue al Manchester U, Chelsea, Bayern, Liverpool... y el Barça? ni en los 10 primeros!!

FG

Primero aprendete la historia de este club y ya veremos si después te dan tantas ganas de debatir y analizar!!

Anónimo # dijo...

El Fulano en modo forofo...miedo tiene que dar ver a este tipo en un bar viendo un partido.
¿Que un italiano diga que el fútbol no es espectáculo te extraña,hijo?¿los reyes del catenaccio,los reyes de los campos vacíos de hace muchos años en liga?
Y va de enterao aquí el barra brava este...

Daniel # dijo...

Por lo que leo del autor del blog, la historia del barza cambió con cruyf y desde entonces se acunó una filosofía de juego q se enseña desde las inferiores
mas o menos como en finlandia la educación cambió hace unos 30 años y hoy el promedio de conocimiento es superior en la media respecto a otros paises
lamento q no hayas nacido en finlandia o estarías en mejores condiciones para debatir.
por que?
porque la linea editorial del autor de este blog no es para hooligans que ganan a cualquier costa, con pepes y ramos
así que venir aqui con el lema de allegri, es para reir
pareces el taliban del espectáculo. vete a inmolar a otro blog, aqui solo puedes hacer el papel de imbécil, con la carga de dinamita mojada con la que pretendés derrumbar mis argumentos.
haz una cosa
escribe todo de nuevo, pero asegurate de hacerlo peor
ES LO ÚNICO Q SEGURO TE SALDRÍA BIEN

German Monoburgos # dijo...

1- Es cierto que el Barça puede remontar. Me pondría muy contento que remonte pero...
Si el Barça gana 4-0 a la Juve, confirmaría que el nivel de los equipos de Champions es una auténtica mierda. Pura lotería...
Sigo con mi convicción de que nadie soporta a Guardiola porque piensa y habla demasiado de fútbol. Es como los ilusionistas que revelan trucos de magia... le jode el negocio a todos. Por lo mismo le patearon el culo a Lillo en tv.
El fútbol debe ser inexplicable, los fallos arbitrales se deben a la potra, un día te dan y otro te quitan. Salvo en España y ahora en Europa sin cabeza en la UEFA.

2- Carlos sigues dándole demasiada entidad a 'la potra'. No existe la potra eterna. Potra tuvo el Chelsea contra el Barça en aquella Champions de Di Matteo, pero en otras tuvo mala potra.
El Real Madrid amaña los partidos, compra los trofeos, amaña perder de visitante para remontar de local, amaña o amenaza a los árbitros con los psicópatas que tiene a sueldo en TV, radio y periódicos.
Zizou pone la mejor cara de boludo, no habla nada de fútbol y Floren contento de que se note que no hay entrenador, que el artífice es él, que sabe el resultado del partido antes que nadie, como sabe que el riesgo empresario no existe para él.
¿Qué empresario normal va a tener la potra de arriesgar 1000 millones que no son de él y que el gobierno de turno se los pague sin chistar? Vaya potra...


culé de Praga # dijo...

Recuerdo que una de las claves del Barca de Pep cuando el contrario presionaba la salida del balón era XAVI. Porqué? porque cuandio él recibía el balón lo escondía y daba el pase ideal para salir de esa presión, la única manera que quitárselo era con faul, Xavi dió muchas asistencias al contragolpe, liberó con sus pases. Me pregunto porqué no imntentar poner a Messi en esa posición si es un Xavi al cuadrado? sobretodo en los partidos difíciles, no me refiero al de mañaña porque es evidente que la Juve vendrá a jugar al contragolpe. Pero para el clásico podría ser una variante interesante.

Anónimo # dijo...

Lo que faltaba. Que al comechingones de Marruecos le piten un piscinazo en propia área. Asqueroso.

Anónimo # dijo...

Este Bayern el el PSG alemán. Sólo saca pecho en su Liga. El Madrid sin despeinarse lo tiene contra los palos.
Pasan los blancos sin transpirar.

robin # dijo...

¿¿¿¿!!!!CASEMIRO NO VE LA ROJA!!!!?????
4 FALTAS PARA VER UNA AMARILLA. AHORA COMETE PENALTY Y SIGUE EN EL CAMPO!!!!!
ANDA YA, PUTA MAFIA Y QUE LES DEN LA CHAMPIONS, PA QUE SEGUIR CON LA FARSA.

robin # dijo...

APOSTAMOS QUE EXPULSA A VIDAL ANTES QUE A CASEMIRO

culé de Praga # dijo...

No me cabe en la cabeza que Casemiro no tenga ya dos rojas. Es impresionante lo de este jugador. Es el ADN del Madrid.

culé de Praga # dijo...

Roja a Vidal. Puta mierda de competición.

robin # dijo...

JOJOJO VIDAL FUERA Y CASEMIRO SIGUE EN EL CAMPO!!! SI ERA MAS FACIL QUE SALIR A VER SI LLUEVE. SON UNA BANDA DELICTIVA!!!

oscar # dijo...

FG, calentito y pa casa, que Daniel ya te ha puesto en tu sitio. Esto es un blog para compartir y debatir. Tus posts estan siempre sobrecargados de sarcasmo, lecciones estériles que solamente tu te crees y lo que es peor, vacileo constante en cada uno de tus palabras, hablando en plata, el típico gilipollas enterao que no lo soporta ni su madre. Deja de dar lecciones como si tuvieras la verdad absoluta y cómprate un perro que te soporte macho. Respeto!

Anónimo # dijo...

Casemiro es inexpugnable.
Perdón, inexpulsable.

Anónimo # dijo...

@ Oscar 49

Mira tonto util, que te gusten o no mis posts, es tu derecho... pero mira mamarracho, a mi madre y a la de todos en este mundo dejalas tranquilas y mas, por una opinion de futbol!! y como pareces muy entendido en esto, lo del perro, te resultó?

FG



Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es incredible si a uno se lo contaran pensarìa que le estàn tomando el pelo! Nos estàn tomando de tontos! Es casualidad que una terna Hùngara se ocupa del arbitraje entre dos de los màs importantes clubes de Europa? Lo de CR7 es otra! Segundo gol en offside y, para mì, el ter ero tambien. Lo discutìa con mi hijo. Està offside cuando empieza la jugada, pasivo, pero NUNCA vuelve detràs de la pelota. Es el Rm NO hay problema! Què verguenza en el màs popular deporte del mundo!!

Un gran saludo a todos! JFG

German Monoburgos # dijo...

Vidal expulsado por jugada que no era falta.
Casemiro es la prueba de que un mediocre con el presidente apropiado puede ganar varias Champions seguidas.
Cristina en fuera de juego en dos goles. Uno clarísimo, lo ve hasta un linier gordo y borracho. Pero es del estilo que le da puntos importantes al club más Chorizo, debieran patentar ese tipo de goles.
El otro está delante de la línea del balón, por muy poco. Al lado de la expulsión de Vidal y del otro gol en fuera de juego es un detallito.
Pregunto: ¿todavía se toman en serio estas competiciones? Digo, en cualquiera que 'compita' el Real Meseta.

PD: Viendo la jugada de Marcelo y cómo lo deja pasar Thiago Alcántara... menos mal que el Barça se lo quitó de encima.

oscar # dijo...

FG, a "enteraos" como tu se les ve venir desde dos calles, que uno ya tiene una edad. Buscas publicidad y protagonismo barato, cosa que de mi no vas a obtener. En tus posts o réplicas te limitas simplemente a humillar al otro o tratarlo de "tonto util", con tu poesia. Si quieres comentar hazlo con respeto, y si no pareces darte cuenta o no quieres darte cuenta aquí tienes de tu propia medicina, tómate una pastilla y vete a vacilar y a chulear a la gente a otro blog. O mejor, ábrete un blog y te chuleamos a ti. Lo sorprendente es que Carlos acepte este tipo de personajes con sus comentarios cínicos hacia el personal. Ciao y suerte con el perro.

paruedacinco # dijo...

El segundo y tercer goles de Penaldo son claros fueras de juego. Casemiro debió ser expulsado en la primera parte. Vidal es expulsado en una jugada que es legal. La MAFIA esta vez no ha comprado a los calientabolas pero claramente sí a los trencillas de turno.

Anónimo # dijo...

Y antes de todo eso, estaban 0-0 y cobran off side a Lewandowski que se iba sólo al gol, habilitado por Marcelo. Si ha sido completito.
Por cierto, en la ida, Javi Martinez dos faltas y a la calle. A Casemiro le perdi la cuenta.

Anónimo # dijo...

@ Oscar 54

Titulo: La mierda que se rie del water....

"Si quieres comentar hazlo con respeto"

"vacileo constante en cada uno de tus palabras, hablando en plata, el típico gilipollas enterao que no lo soporta ni su madre. Deja de dar lecciones como si tuvieras la verdad absoluta"

Unas veces te dan, otras veces te quitan....

FG

Anónimo # dijo...

El Madrid fue mucho mejor en el conjunto de la eliminatoria, en el total de los 210 minutos de juego.
Con los porteros cambiados el resultado global hubiera sido aproximadamente RM 12 - BM 2

German Monoburgos # dijo...

El Puto ha dejado los desmarques, los tiros desde lejos, las memorables piscinas, y optimiza su veta goleadora de la manera más simple: quedarse siempre en fuera de juego.
En el momento apropiado le dicen al linier por el pinganillo: 'Rolex o Nevera'... y no hay fuera de juego.

Anónimo # dijo...

Impresionante hat trick de Cristiano, huy perdon, el tercero no es fuera de juego.

Anónimo # dijo...

58 y con los árbitros cambiados el resultado hubiese sido Bayern 6 - RM 1

Anónimo # dijo...

*61. El resultado de anoche ajustado al Reglamento al final de los 90 minutos debía ser RM 1 - BM 1

Anónimo # dijo...

Muy cierto. 61.
Y puede añadirse que Vidal debería haber sido expulsado en el minuto 50 y Casemiro en el 81

culé de Praga # dijo...

Los merengues tienen una frase clásica para esconder los robos a mano armada en la Champions: "En el cómputo general hemos sido mejores"

Hector # dijo...

Jajaja comentario 65 culé de Praga. Eso dicen y tb, como mi padre, que apartarte de los goles ilegales y mil trampas más pues que habrían marcado legalmente más tarde, seguro...
O sea, gol ilegal de cristiani y dicen...."si, pero habría metido igual luego"...yo ya lo dejo por imposible. Intentar mantener al madrid allí arriba sea como sea está acabando con el fútbol, si es que no lo han hecho ya.

Anónimo # dijo...

62 ladronzuelo enternecedor
Con el reglamento en mano, Casemiro debió ser expulsado en el 1er tiempo x reiteración de faltas.
Con reglamento especial merengue, como tarde debió ser expulsado en el penalty a Robben.
En cualquier caso, no debería estar en campo cuando asiste a putaldo en el 1er gol, de modo que RM 1 sería RM 0.
Sólo que ayer se aplicó el reglamento especial merengue extremis champions, también utilizado de emergencia en la final del mundual de clubes.

Daniel # dijo...

se han regalado 2 goles en la ida. pensar en el tercero no sirve
creo q suarez tiene el 20% de efectividad en los pases, y esto no es nuevo

Anónimo # dijo...

Resultado de hoy: Barca 0 Juve 1.
Los 3 mejores delanteros del mundo no puden meterle una a un portero de 40 años en 180 minutos.
Alguien lo explicará en algún estudio a fines de este siglo.

Vicent # dijo...

Avui un orgasme en Madrid. Esperem que el diumenge, no siga.

Anónimo # dijo...

Frustrante. De nuevo Neymar el único que da la talla, el único que parece saber que se juega una final. Un equipo de elite no puede no tener un lateral derecho de elite, y menos cuando la dupla Alves-Messi fue uno de los pilares de la epoca de gloria. No se puede dejar ir a Alves sin tener un reemplazo de nivel.
Por su parte, impecable la Juve en su trabajo de anular al Barca.
Lástima el atraco que les espera.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No he visto el partido por estar trabajando. Solo pude escuchar los minutos finales por radio. A el anònimo de arriba le dirìa que si con los delanteros solos alcanzara Argentina tendrìa 3 o 4 mundiales màs. Tambien cuenta el mediocampo que debe generar y defender. Tambien es necesaria una defensa confinable porque sino se pierde la confianza. En fin, necesitas un EQUIPO homogèneo. Este Barsa es demasiado irregular y diò demasiadas ventajas en Turìn. Por lo que he escuchado, por menos lo han intentado y le han metido ganas. Tambien parece que la aficiòn se los ha reconocido. Eso es bueno.

Saludos a todos! JFG

PD: Visca el Barsa!!!

culé de Praga # dijo...

Es una maldita putada que Alves consuele a Neymar si lo cosió a patadas en los dos partidos. Le debemos mucho a Alves, tiene un lugar especial en el corazón de los culés, pero en esta eliminatoria cazó a Neymar con el consentimiento de los colegiados, el de hoy tenía claro cómo debía pitar.

Anónimo # dijo...

71 tienes alguna otra obviedad para agregar?

Respecto a los delanteros que debieron darle esos mundiales a Argentina, te refieres a Higuaín y Palacio? O a Lavezzi y al jardinero Cruz?
Obvio, soberbio, iluminao y literal. Vaya tío.

Anónimo # dijo...

Buen árbitro el que han designado para el partido de esta noche.
Y claro...
Pues que pasa lo que pasa...
Al carrer

Anónimo # dijo...

Hoy era la noche de Gomes. Era su partido

Anónimo # dijo...

72 y que esperabas? Que se vendiera y dejara a Neymar pasear tranquilo por su banda?
Por algo se fue del Barca, cansado de jugar en club que nadie respeta y sus directivos son zombies.
Los marcajes a Neymar son delictivos en España y en el mundo, y el chaval tiene mas expulsiones que sus marcadores.
¿Quien ba a querer jugar en un club así?
Hay que hacerles un monumento a Neymar y al resto de los cracks que se siguen bancando semejante atropello. Mucho amor a los colores hau que tener para seguir aquí.
Porque como dijeron, hasta Casemiro gana la Champions si elige un club con el presidente indicado.

Anónimo # dijo...

(VA a querer)

Anónimo # dijo...

*69
Menos, menos orgasmos, no te creas.
Ellos no son como nosotros. Van a lo suyo y se preocupan sobre todo de sus asuntos

Anónimo # dijo...

Esto se arregla desde La Masía, porque allí se "elaboran" día a día jugones con ADN Barsa.
Se aprieta un botoncito y salen 100 excelentes jugadores, así, por arte de magia.
Eso nos han estado contando, ¿no?

German Monoburgos # dijo...

El Bayern no hace mucho lío porque un día te dan y otro te quitan.
Ya jugarán contra el Barça y el árbitro les dará 3 goles ilegales para compensar.

German Monoburgos # dijo...

Alves ha demostrado tres cosas:
1- Que cuando se dedica a marcar es buen marcador.
2- Que si el árbitro le deja dar hostias las da. Cualquier futbolista se divierte muchísimo si el árbitro le deja dar hostias.
3- Que existe el reglamento FIFA 2017 para uso del Barça, pero contra Barça se puede usar el del Mundial 1982.

German Monoburgos # dijo...

Y los árbitros ya saben:
1_Si gana el Real Inmundicia: 'Rolex y Putas'.
2_Si no gana (por la causa que sea): 'Nevera y Chiringuito mediático'.

German Monoburgos # dijo...

Alguna vez dije en broma que a El Puto el árbitro le pondría el balón frente a la portería para que haga el gol.
Estamos en el anteúltimo grado: El Puto parado en fuera de juego para empujarla.
El último grado es que el Casemiro de turno sujete al portero mientras El Puto la empuja.
En estas condiciones El Puto jugará hasta los 40 años y ganará en total 10 balones de oro.
A veces pienso dejar de escribir porque le doy ideas Floren Timo.

culé de Praga # dijo...

"El Supremo decide si condena o no a Messi"
El Supremo revisa este jueves el recurso presentado por Leo Messi y su padre contra la condena a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. La sentencia del Supremo es posible que no se sepa este mismo jueves.
Es decir, hasta que Messi no se vaya del Barca estos hijoputas no van a descansar. Cojones que país, el tangas de Madeira con 150 millones y tranquilo y Bartomeu y la directiva muertos de la risa.

Anónimo # dijo...

Se puede ganar, empatar o perder. Al fin y al cabo, se trata de una competición entre dos equipos. Pero no se puede dar la imagen que se dio al no devolver un balón al contrario después de que se lanzara fuera para atender a un jugador presuntamente lesionado.
Puede no echarse fuera, puede, pero no puede no devolverse.
Una triste imagen en una triste noche

Pipicucú # dijo...

GMB 83
¡¡¡Mostroo!!!

Me mataría de risa con lo que escribiste, si no se pareciera tanto a una profecía maligna.
Ya veo a El Puto barrigón y calvito batiendo el record del pichichi más veterano de todas las ligas del universo a los 44.
Y Floren presidente de FIFA, de Sony,de Google y de Microsoft.

Anónimo # dijo...

Si Lelo Messi hubiera marcado 5 goles en la eliminatoria contra la Juve como ha hecho el Puto contra el Bayern, -mejor equipo que el italiano-, ahora estaríamos hablando de otra cosa.
Metió un gol, y de penal, en la histórica noche del PSG, la del baby boom

Anónimo # dijo...

si todo el debate que es capaz de abrir el putito Piqué es que el Bernabéu pita cuando gana y el Camp Nou aplaude cuando pierde, entonces estamos en la dirección correcta. Mecachis.
Que le pasa al Lelo Missi? Creo que pensó que el árbitro era el mismo del PSG... y mas lelo se ha quedao junto al piqué-paliqué jejeje

Carlos de Zaragoza # dijo...

#88 No te puedo ayudar. Puedes ir al urólogo para ver si la sodomización a la que os ha sometido Messi tantos años puede dejar de escocerte. Pero lo mental es de bata blanca, y en ese tema ya lo tienes más crudo.
Saludos y a disfrutar de otro atraco ante el mundo

Anónimo # dijo...

85....Ese balón los del Barça no paran la jugada por que el jugador que queda en el suelo hace una entrada por detrás a uno del Barça al inicio de un contraataque y el árbitro da ley de la ventaja.
O lo que es lo mismo si pita la falta debe de sacar tarjeta y eso igual no procedía en ese momento.
Versión b..... Vete a tomar por culo ABORREGADO de turno.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Por fin pude ver el partido y sabiendo el resultado uno puede hacer un anàlisis màs ubicado. Me pareciò que jugaron con la actitud adecuada y que con un poco de màs suerte podrìan haber comprometido a la Juve e incluso pasado. Tres tiros de Messi se fueron rozando los palos cuando Buffòn nada tenìa que hacer. El màs lamentable en la primera parte pues podrìa haber levantado la confianza con bastante tiempo para jugar. Lo mismo Sergi Roberto y otros tambien tuvieron chances. En el segundo tiempo se los llevaron por delante y debieron anotar. Los Italianos, a mi entender, jugaron muy bien en la suya pero no hicieron nada extraordinario. Debieron perder por 1 o 2 por lo menos. Esto no quita las fallas del Barsa, especialmente en Turìn, pero muestra que, por lo menos, se entregaron y si no saliò no fue por falta de tratar. Muy bien el pùblico del Camp Nou que reconociendo esto se los agradeciò. Fue conmovedor ver el esfuerzo de Neymar PERO deberìa tambien entender que a sus grandes condiciones y talento tambien hay que agregarle inteligencia. Te vàs de uno te vàs de 2 PERO hay que pasar o tirar tambien. Su corazòn y talento son enormes pero casi siempre termina chocando contra la pared. Su ultimo toque està por debajo de su GRAN nivel. Es triste tambien ver que varios de la vieja guardia ya no rinden a su nivel como Iniesta/Busquets/etc. Hay que cambiar y construir el Barsa 3, o 4, para seguir adelante. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Y esta mañana a las 12:00 el sorteo de semifinales de la Champions 2017.
Qué nervios, ¿verdad?

Vicent # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=zcMahunXK5M
Como era el equipo de ensueño.

Anónimo # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/opinion/no-quiero-que-madrid-gane-12-5986832#livefyre

El verdadero barcelonismo...

Pipicucú # dijo...

Unas semis muy parejas.
La diferencia la marcará nuevamente El Puto en off side.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@pìpicucu
Mira no sè. El RM ha sido muy consistente en su juego todo el año. Nivel sòlido pero bajo para luego ganar por suerte o con dudosas decisiones arbitrales por no decir robos. Esta es la razòn por la cual soy todavìa relativamente optimista con la liga. El Barsa de los dos ùltimos años ya la tendrìa ganada. Este todavìa tiene chances y las chances vienen del RM. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

El barza pudo hacer dos goles, la juve, tambien
ese 0 fuw muy injusto en el resultado final
Lo bueno es que jugaron dos estilos diferentes, uno de ataque neto, el barcelona y el otro, construido a partir de una gran defensa. el despliegue de sus centros, y la ineficaz capacidad de una delantera para resolver situaciones claras
El fubol se construye a partir de la habilidad para jugar con los pies, esa parte menos apta para realizar con precisión lo que en otros deportes es mas fácil: el tennis, el rugby, el football americano, el basquet.
paremos ahi.

No hay nadie como un messi o un maradona, y luego siguen los distefano, pele, y cruyff para entender este deporte.
todo lo demas es parte de un paisaje repetido: la potra, los centros, los corners, y toda esa parte de un deporte que no deja otra cosa que estadísticas ridículas sin placer.
y del otro lado están los resultadistas
suerte, jamas van a disfrutar de una obra de arte como la guernica

Anónimo # dijo...

Siendo objetivo, el RM no tiene un esquema de juego definido, ni un estilo diferencial ni es un rodillo de equipo. Pero tiene una cosa que al Barça le falta: la gran mayoría de sus jugadores tienen un nivel técnico muy alto. Y los 3 o 4 con menos nivel (Carvajal, Casemiro, Vazquez, Kovacic...) tienen un espíritu de lucha encomiable. Casi todos los fichajes son acertados (Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Isco, Asensio, Casemiro, incluso el denostado James es un magnífico jugador). En cambio, desde hace ya demasiado tiempo, el Barça solo sabe fichar estrellas a precios y con salarios desorbitados, o medianías insufribles que no aportan nada o casi nada. No soy socio, sólo un aficionado más, pero si lo fuera, exigiría responsabilidades por la torpeza de esta directiva y de todo el staff responsable de los fichajes. Mathieu es técnicamente limitadísimo, Digne no mucho mejor, Alcacer no ha hecho un regate en su vida, Denis y André Gomes son lentos y frágiles, y siempre acostumbran a perder el balón en cuanto se les presiona un poco. El fracaso es una crónica anunciada. Y de momento, en las categorías inferiores tampoco hay calidad para dar el salto (quizá Aleñà, aunque lo veo algo estancado) por lo que hay que acertar bien en los fichajes (dos buenos laterales, otro central, un recambio de Busquets, un centrocampista defensivo, otro creador, y un buen delantero). Ya sé que esto no es el Fifa, pero si por mí fuera, ya me habría librado de Aleix, de Mathieu, de Digne, de André Gomes, de Denis, de Rafinha, de Arda , de Mascherano, de Alcácer, y tambien de Neymar. Y traeria a laterales altos y contundentes (Sidibé, Mendy), a Weigl, a Verratti , a Naby Keita y a Dybala. Todos eellos titulares, y que espabilen acomodados como Busquets, Alba, Rakitic o Iniesta

Anónimo # dijo...

Y cual es el juego del Barça? Para mí es un equipo del montón.

Anónimo # dijo...

No te puedo ayudar. Puedes ir al urólogo para ver si la sodomización a la que os ha sometido Messi tantos años puede dejar de escocerte. Pero lo mental es de bata blanca, y en ese tema ya lo tienes más crudo.
Saludos y a disfrutar de otro atraco ante el mundo.
¿ Y esto que significa Carlos de Zaragoza? Que la sodomización a la que ha sometido Missi a la Hacienda española le está creando problemas psicológicos y mentales por lo que necesita la bata blanca? Uyyy,Uyyy
Mayor atraco que el Barça al PSG no se ha visto y creo que no se verá jamás. El Barça siempre fanfarrón con su cantera, escondiendo el balón en cada partido y aburriendo al mundo, dando coces cada semana sibilinamente, burlándose de sus rivales, trampeando con todos los árbitros mundiales, jugando sucio y haciendo el teatro mas rastrero que se conozca en el deporte.etc.
Nunca podremos disfrutar de atracos por culpa del Barça que los tiene copados a perpetuidad. Adios CDZ.

Anónimo # dijo...

Borrego 100 ..... Se te olvidó decir , dobletes , tripletes , quintetes y sextetes...Y 7-8 cantera os jugando y ganando una final de un mundial o de varias Eurocopas.
Ahora sí lo que te preocupa es la hacienda de este país , habla de CR150 o sino vuelve a meterte la lengua en el ojete ,burro abducido

Vicent # dijo...

Al 100, mira el corolario de lo que fue, es y será tu equipo el RM: Partido Elx-RM liga 2013-14 jugado en el Martínez Valero en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw

Vicent # dijo...

Al cien. TV sudamericana: https://www.youtube.com/watch?v=g1nFgCVeWQE

Vicent # dijo...

Y con la facilidad que les sacan amarillas a los contrarios del RM y la dificultad para que le saquen una amarilla a los que embisten al FCB.
https://www.youtube.com/watch?v=5rZj43wQYcw
Y en la ida en Munich, con la facilidad con que le sacaron las dos amarillas a Martínez, por suave soplido sobre Aveiro Santos, los que juegan contra el FCB tendrían que quedarse con nueve como máximo.
Curioso que la MSN tenga más tarjetas que la defensa de tu RM.
Ahora bien, ciego, haberlos...

Carlos de Zaragoza # dijo...

¿Sodimización de Messi, el mayor conribuyente de España!!!, a la Hacienda? Ya tenemos otro deficiente mental que se cree que tener que pagar 4 millones tras haber paagado 52 a un estado confiscatorio y atracador, es poco menos que robar, porque a él su jefe le paga 300 euros mensuales para Hacuienda. ¿Se puede ser más gili? ¿Porqué no te preocupas de la mafia del Capo, que ha abierto 123 empress en paraísos fiscales, ha comprao a los gobiernos municipales, regionales y nacionales en pleno, que recibe rescates mil millonarios, recalificaciones de vergüenza, y manipula competiciones? ¿Por qué no te perocupa que Messi, el que os ha dejado secuelas mentales foerever, pague más que semejante mandatario de toda esa "Organización"? ¿Los 150 kilos de CR7 en las Islas Vírgenes te la sudan verdad?
Lo dicho, jamás la excelencia de un equipo de fútbol ha generado más impotencia ni peores instintos en tanta fauna acostumbrada a ganar mientras se aburre y se cabrea con su equipo?

Vicent # dijo...

Casemiro, de tres amarillas, solo una!!! Y a Aveiro dos Santos si lo tocas, amarilla. He aquí la gran diferencia!!!

Anónimo # dijo...

Casemiro y Marcelo rojas perdonadas y gol en off side. Lo normal, vamos.
Falta otro gol en off side y la expulsión de Umtiti, al tiempo.

Pipicucú # dijo...

El empresario del siglo es, sin lugar a dudas, el representante de Paco Alcácer.

Pipicucú # dijo...

Putos ladrones. Ni con dos expulsiones perdonadas, con la vergonzosa suspensión de Neymar, ni con ¡¡¡DOS!!! minutos de añadido pueden asegurarse todavía ganar una pura liga comprada.
A ver cuantas fechas le caen ahora a Ramos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

JAJAJAHHHH! Y Ahora què dicèn hijos de buena madre??? Dios castiga sin palo y sin rebenque! Hay màs justicia que lo que uno piensa. Estaban seguros que ganaban y se vengaban de todo los que los retratò el Barsa estos años. Encima se prepararon bien sacando a Neymar. NUNCA escuchè tantos insultos contra el Barsa y contra Messi como estos ùltimos dìas PERO no paga apostar contra Messi y el Barsa. La foto de Messi mostrandolè la camiseta al Bernabeù la voy a guardar por años. Encima pasa a la historia por ser el gol 500. Vengan los del RM a ver que dicen ahora salamines. Se creyeron en serio que eran buenos porque eliminaron al Bayern con un gran robo? Sin el gol en offside no son NADA. Lo ordinario no es malo solo no tiene remedio y si encima te crees lo que no eres vàs mal. Se hizo justicia!

Un saludo a todos! JFG

Pipicucú # dijo...

Terrible pijazo el de hoy, ni robando pudieron.
Igual no creo que se gane esta Liga ni que el Atleti tumbe a los ladrones.
La Juve puede ser. Legalmente creo que son superiores, pero con éstos arbitrajes es imposible ganarles.
Lo de hoy es una ilusión, estaba todo armado para el Madrid. Solamente un iluminado como Messi lo pudo hacer posible.

culé de Praga # dijo...

El codazo de Marcelo a Messi queda impune como aquel patadón a lo kung fu a la rodilla de Leo en la época de Mou, lo de Casemiro es de locura, Leo lo baila en el medio campo y este ante la mirada de cientos de millones de personas en el mundo, lo baja vilmente sin que pase nada. La entrada de Ramos es de cárcel menos mal que Messi ya había tocado la pelota y tenía el pie en movimiento.
Que felicidad ver a Messi celebrar su gol 500 en el Bernabeu y gol de victoria.

paruedacinco # dijo...

El trencilla sólo dio dos minutos para que no marcase el Barça. Hace años que no veo un partido en donde sólo se añaden 2 minutos, que con la expulsión del carnicero Ramos ya se habían perdido, más los cambios que hubo. Lo del codazo de Marcelo y la clara expulsión de Casemiro antes del descanso, volvemos a la actuación de La Mafia y los puntos regalados al Madrid durante todo el transcurso de la liga. Y los robados al Barça: recuerdo, por ejemplo, aquel gol en campo del Betis que entró más de 80 cm y este trencilla no lo vio. Lo dicho, Messi, el mejor de todos los tiempos contra la Mafia peperanacionalcasposa del cemento blanco.

German Monoburgos # dijo...

Jajajaja!!!
Lo del 'pijazo'... todavía me estoy riendo.

Daniel # dijo...

Mirando la repetición diría que fue un excelente espectáculo para cualquier espectador ajeno a la preferencia de uno o de otro.
que no se sacaron ventajas tácticas, que supieron controlar en buena parte las fortalezas de cada uno (tengamos en cuenta que el madrid hace casi un 30% de goles de centro, y aqui se vieron dos), en definitiva un partido abierto.
Y hubo un factor fundamental de resultado: fallaron los q habitualmente no lo hacen, y acertó ese del que siempre se espera
EL PUTO AMO DEL FUTBOL
Yo solo digo que la figura fue busquet, lo suyo fue magistral y para hacerle ver a cualquiera q discuta su capacidad
buenas sensaciones en iniesta y sergi roberto, hoy menos desprotegido en su lateral, pero hay que enseñarle un poco de técnica marcial si se pretende tener un lateral así.
no se puede ya jugar con mascherano excepto con equipos q no tengan potencia aérea, y prescindir de alba
y de nuevo, gomes, ya ni se que decir, pero necesita una inyección de confianza, y eso no se suministra desde afuera
Asensio es lo mejor en la delantera del madrid, y sus dos laterales. ramos va a ser el pelotudo de siempre, por suerte, y casemiro parece tener una bendición papal.
los porteros fueron grandes protagonistas tb.
y destacar ese espiritu del rm al ir perdiendo con uno menos, empatar y querer ganar el partido. en serio, no es poca cosa
yo aconsejaría a cualquier equipo q no vayan a la caza de messi, lo potencian, y lo de los árbitros fue un desastre, siempre una pizca de media tonelada de temor para pitar en contra de los del palco.

Anónimo # dijo...

Daniel , destacar el espíritu del Madrid?
Y que espíritu le ponemos a un equipo fue gana donde durante 90 minutos te has estado jugando tu futuro como futbolista?
Ahora Roberto es la polla... Iniesta ya no hay que largarlo y de Luis Enrique.....Ni mu.
Penoso esto de los zorrunos.

Anónimo # dijo...

Daniel
Cuando dices que fallaron los que habitualmente no lo hacen, te refieres a la chilena de Cristiano y al puntín de Paco Alcacer?

antoni_mallorca # dijo...

Uff...¿A Alba hay que largarlo? y ¿de nuevo André Gomés? Joder, a mi me desespera este último, pero ayer le da un gol hecho a Piqué y el pase justo y medido a Alba para que centre a Messi para el 2-3. En fin, no entiendo lo de Alba y no creo que ayer, precisamente ayer, sea el mejor día para decir "de nuevo André Gomes"...por mucho que me desespere.

Daniel # dijo...

Messi es tan inmenso, que ha dejado relegado las noticias sobre sus 500 goles, con una foto que va a quedar en la historia de las celebraciones y de las cuales seguirán haciendose memes y recordatorios, me animo a augurar, para muchas cosas de la realidad deportiva y social en el mundo.
Hay un meme que me pareció muy gracioso. en una de esas fotos, se lo ve con el índice señalando y la camiseta como sostenida en el aire. en la leyenda dice:
"El momento en que te das cuenta
que es imposible que la camiseta de messi se aguante así, si solo la sujeta con una mano"
Magia!!

PD: no, of course, es el uso de la alta velocidad de obturación de la cámara que hizo la foto, pero sirve como metáfora, la magia de la creatividad de tantos que nos hacen reir con estas cosas, como el mismo messi

Daniel # dijo...

no intentes mojarme la oreja cuando no tenes la altura para llegar a ella
(mojar la oreja en argentina es una señal de provocación para una pelea)

Daniel # dijo...

antoni
me refiero a que no se puede prescindir de alba
y sobre gomes se lo puede juzgar muy poco por esa dos acciones, es verlo perder balones y perseguir jugadores como pollo sin cabeza, pero con una lentitud en lo mental para compensar lo que no puede con su velocidad natural. por eso busquet no necesita ser rápido para saber cubrir los espacios, pero no tuvo el suficiente reflejo en el gol de james para impedir su trayectoria. aún así firmó un partido brillante en lo táctico, es el que sostiene la buena conducta con la herramienta fundamental

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain