miércoles, 15 de marzo de 2017

EL BARÇA.3 - ¡POBRE FLOREN!

Hasta Tom Brady, el "Messi" de los Patriots, quisdo compartir hazañas equiparables
Como veis en el encabezamiento de este blog, la razón por la que yo empecé con esto sigue más viva que nunca… Y eso a pesar de que, en estos años, Florentino ha maquillado la presidencia más ridícula de la historia del fútbol mundial con dos Champions absolutamente inmerecidas. ¿Alguien imagina el ridículo florentiniano sin haber trincado por la jeta esos dos títulos? Conviene recordar que los dos principales ingredientes de semejantes copas han sido las bolitas que quiebran cualquier ley de probabilidades conocida, y los atracos requeridos para no caer ante equipos sin nombre que han bailado a esa “súper plantilla mega divina de la muerte” que no gana una liga ni trincando esos 20 puntos por temporada que los Mateu, Gil Manzano, y demás fauna, le obsequian sin pudor. Repasemos su historial, que ya venía marcado por esos 4 años del Dream Team con el Barça.0 de Cruyff.

Floren no supo ver cuál era el bueno
Como presidente, primero tuvo que digerir la elección de Beckham en vez de Ronaldinho, con quien Rijkaard formó el Barça.1. Tal es la madera de profeta del Tito Floren, que ese Barça se encargó de clavar el ataúd de los llamados “Galácticos” en aquel partido del 0-3 en el que Ronnie retrató la falsa excelencia de ese equipo que querían vender como la repera por ganar una Champions de cuya fase de grupos jamás debió pasar, pero que acabó ganando de milagro, para variar, y con todo el equipo colgao del larguero y con Casillas en plan balonmanesco, sacando balones de gol que el pobre César, lesionado, no hubiera podido salvar ni de coña. Y es que la flor de Iker era demasié p'al body. Un par de semans después se lesionó Cañizares, y ahí se plantó de titular Iker en la Roja. Alucinante.

Barça.2 - El mejor equipo de la historia
Luego asistió atónito al nacimiento de Messi y a la elevación a los altares del Barça.2 de Guardiola, que mandó al Madrid irrevocablemente al sumidero del desprestigio, y se consolidó como el mejor equipo de la historia a pesar de ese ejército de mamahuevos vomitando bilis mouriñescas. Y es que Messi les está matando. Le intentan amargar por lo deportivo y lo fiscal, a pesar de ser el mayor contribuyente de España, y ni por esas. Hay un periodista opinador político, habitual del palco de Flo que, cada mañana, insulta groseramente a Messi (hormonado, defraudador, enano…etc), mostrando a la audiencia que esta década larga le ha dejado secuelas de escocedura anal y cerebral incontrolables. Es el paradigma de hez parlante, una masa viscosa y repulsiva que incluso osa hablar de fútbol cuando, ni tiene puta idea del tema, ni su físico le capacita para hacer más deporte que el parchís. Apuesto a que esta especie de ultrasur, que además es feo de cojones, sigue acomplejao porque en el cole no le dejaban ponerse ni de portero al pobre. Se cree muy listo, pero hablando de fútbol es un tonto del culo irrecuperable, y además no deja de ser otro gorrón profesional más que, mientras pise palco y canapé, silbará aunque 60 medios de Europa denuncien los 150 kilos de CR7 en el Caribe, o las 120 empresas off-shore de ACS. Lo que más asco me da es que sea aragonés, como yo.

Los ET habitan en Barcelona
Pobre Florentino. Amargado de ver todos los ET a 600 kms (Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo Nazario en su peso, Ronaldinho..), luchó como un poseso para fichar a Neymar… ¡Agua! Un espabilao como Rosell se lo birló en las narices, y ahí andan los secuaces moviendo todo lo que pueden para ver si amargan judicialmente al chaval, que como todo humano inteligente, eligió a Messi e Iniesta en vez de Cristiano y Bale. Floren sabe que ensuciar el Balón de Oro dándoselo a CR7 no le da rédito alguno, porque el luso no hace una jugada ni resuelve un partido importante ni en sueños. Y ganar Champions como las gana, no trasciende más que a nivel atraco e injusticia. ¿Y entonces qué vender, si resulta que en 8 de cada 10 partidos el Bernabéu pita el bodrio de juego blanco y asiste a atracos rescatadores de la realidad? … Ummm ¡Ya está! ¡Sergio Ramos, que está en racha! ¿La épica, las remontadas, el ADN! ¡Eso es lo importante! Lo del Barça es moda, como dijo Casillas, alias “Rappel”.

Pero mira tú por dónde, ¡pobre Floren!, llega el Barça.3 y le mete 6 al PSG, firmando la madre de todas las remontadas de la historia, en un partido de leyenda que supone la guinda del pastel para recoronar al Barça, ante cientos de millones de telespectadores, como el rien ne va plus. ¡Maldita sea! ¡Pero si eso sólo lo podía hacer el Madrid, aunque no lo haya hecho nunca! ¡Pues no señor! Ofensiva total. Hay que emponzoñar ese partido como sea. ¡Lanzad a los perros con todas sus babas! Ronceros, Duros, Sánchezs, Riveros, Relaños, Gallardos, Damianes… Guau, guau, guau…. ¡Quiero toda la artillería para ver como borramos las huellas de ese partido! Hay que decir que al árbitro lo echan, y que su familia ganó pasta…. Jajajaja. Evidentemente Floren no va a poder hacer NADA, excepto la risa. Ese partido se recordará siempre, por la reacción maravillosa de un Barça épico ante un equipo que no mereció nada por muchas repes manipuladas a cámara lenta, sólo aptas para bobos, y por muchas tomas que se oculten para no ridiculizar aún más a la Caverna. Hay muchas imágenes en la red que demuestran sobradamente que la única jugada de perjuicio flagrante a los franceses fue la del penal de Masche a Di María, muy jodida de ver pues parece que el Fideo falla. Lo que nadie saca es que Messi sufrió penalti por agarrón de Verratti, ni que éste y el lateral Meunier (6 faltas a Ney gratis), se librasen de la roja. Ahí van algunos enlaces bien clarificadores.
Repaso de TODAS las jugadas polémicas 
Sí que fue penal a Suárez
Penal a Messi no pitado

Obviamente, la prensa internacional tiene otro enfoque un pelín diferente al de la "prostitución" periodística, uy perdón la "profesión" periodística aquí en España. Pinchad en estos dos enlaces, y veréis el panorama real.  La remontada en prensa internacional
Así lo vio la prensa mundial
Barça.3 ... Con un par
Y mientras tanto, pobre Floren, del desastre en la ida ante el PSG resulta que ha nacido el Barça.3… Luis Enrique lo tiene muy claro, o le han forzado a ello tras lo del 4-0 en París. Resulta que, por primera vez, un equipo grande plantea defensa de tres…con tres centrales, y sin carrileros jugando de falsos medios. Con dos cojones. Ocurre que eso requiere la excelente forma física de todos, cosa que no se daba en Busquets y Rakitic hasta hace cuatro días, y que todavía no se da en Iniesta. Y, aun así, supone que Ter Stegen sea el 4º defensa. A mí me encanta el dibujo, y me parece que llevarlo a la cuasiperfección como ante el Celta o el PSG constituiría otro Barça para la eternidad. Si los jugadores están por la labor de seguir haciendo historia, esto chuta, y si no fijaos que incluso con Messi enjaulado, y sin brillar Rafinha ni Suárez, el dibujo sirvió para borrar del mapa al PSG. ¿Cuántos le hubieran caído con Messi a su nivel? Ese Barça nuevo con Leo de enganche, puede juntar a 5-6 hombres en medio campo para atacar…y para defender, pues garantiza el pressing alto posicionalmente, clave de toda la excelencia azulgrana. Como salga bien la cosa, veo a Floren en el frenopático.

Fantasías animadas de Messi & Neymar
En fin. Disfrutad de Messi como siempre, y del mejor Neymar, que es un espectáculo. En otros antros creen que la basura intelectual puede convertir una proeza en un robo, mientras domingo a domingo, sus mejores hombres (Mateu Lahoz, Gil Manzano, Gzlez. Gzlez. Borbalán…etc.), nos enseñan el significado de la palabra ATRACAR. Confieso que ese mix de sorteos raros, trampas, y ejército de sicarios malolientes me podría haber hecho aborrecer el fútbol profesional, dado que resulta casi imposible ver un partido del Real Madrid en el que el resultado coincida con lo que estás viendo en cuanto al juego. Pero resulta que ni toda la mafia del mundo, armada con silbatos, plumas, micros y cámaras, ha podido descifrar jamás la zurda de Messi, ni tiene puta idea de cómo adivinar por qué lado se va a ir Neymar.

¡¡¡¡Pobre Floren!!!

P.D. – Las rotaciones raras y a destiempo no conllevan nada bueno, y al Barça no va a haber Mateu Lahoz que le rescate, sino al revés. Dar descanso ante el Depor a Umtiti en vez de a Mascherano o Piqué, una chorradita que costó 3 puntos en dos córner. Tal cual.

86 comentarios:

Anónimo # dijo...

De Arnau

La Stampa (Italia) "Los marcianos": "Los azulgranas a cuartos: por primera vez un equipo salva un 4-0 de la ida. Increíble proeza del Barcelona. El PSG eliminado con seis goles en un partido de leyenda. Remontada jamás vista de Messi y compañía: quien quiera la Champions deberá contar ahora con ellos".

Corriere dello Sport (Italia) "De leyenda": "Barça increíble, remontada histórica (6-1). Proeza increíble volteando el 4-0 del PSG con tres goles en los últimos ocho minutos. Cavani dio esperanzas falsas a los franceses".

Tuttosport (Italia) | "Barça de leyenda": "Histórica remuntada (sic): 6-1 al PSG, los tres últimos goles en los últimos siete minutos después de que Cavani pareciera haber cerrado la eliminatoria".

La Gazzetta dello Sport (Italia) | "Barcelona 6 Increíble": "Proeza histórica. Nunca se había remontado un 4-0 en Europa. Los azulgrana se pusieron 3-0 pero Cavani marcó y el PSG se regocija. ¿Sentenciado? Qué va: tres goles en los últimos ocho minutos para el 6-1, triunfo y a cuartos".

Corriere della Sera (Italia) | "Remontada histórica": "Golpe de efecto en el Camp Nou, donde los catalanes aplastaron al PSG y pasan a cuartos de final. Obra maestra del Barcelona, que arrolla al PSG, hipnotizado por la furia de Messi y compañía".

La Reppublica (Italia) | "La remontada": "Sensacional en el Camp Nou: proeza del Barcelona, que hace historia. Y ridículo del PSG. Lo imposible se hace posible: después del KO de París (4-0), los azulgrana dan la vuelta a todo en el último suspiro (6-1). Y van a cuartos".

Daily Mirror (Reino Unido) | "Milagro en el Camp Nou": "El Barça consigue la mayor remontada de la historia del fútbol con tres goles en siete minutos de locura (...) Por esto el fútbol nos hace soñar".

The Guardian (Reino Unido) | "Un tardío gol de [Sergi] Roberto sella una remontada impresionante": "Pasó algo mágico, algo completamente inverosímil".

The Times (Reino Unido) | "El Barcelona reescribe los libros de los récords".

Bild y Fussball Bild (Alemania) | "Locura Messi": "¡Qué noche loca de Champions! Lionel Messi condujo al Barça a la victoria por 6-1 tras el 4-0 de París. Noche mágica de la Copa de Europa".

Kicker (Alemania) | "El milagro de Messi y compañía": "El Barcelona hizo el milagro. Después de la derrota por 4-0 en el campo del Paris St. Germain, los catalanes consiguen un 6-1 en el Camp Nou en el último minuto".

A Bola (Portugal) | "Noche mágica en el Camp Nou": "El Barça hace una remontada histórica con gol en el 95'".

Record (Portugal) | "Remontada para la historia": "Tres goles en los últimos ocho minutos clasifican al Super-Barça".

O Jogo (Portugal) | "El Barcelona marca en el 95'": "Vence al PSG y se enmienda en un partido épico".

Olé (Argentina): "Imposible las pelotas": "Barcelona hizo un milagro: dio vuelta el 0-4 del PSG con un gran Neymar y tres goles desde el minuto 88. Un 6-1 histórico que desató una locura".

Meridiano (Venezuela) | "Asombrosa remontada": "Barcelona lo logró. La oncena catalana le dio en la torre al PSG, que se creyó clasificado con el 4-0 en la ida de octavos de final de la Champions sin contar con que los blaugrana contestarían con seis goles, con dos penales donados por el árbitro. Nadie en los registros del torneo había logrado semejante recuperación, remontada con dramatismo por tanto de Sergi Roberto al minuto 95".

Pues eso. Que sigan ladrando en Madrid.

Míguel Ángel # dijo...

Que grande eres Carlos, si no existieras habría que inventarte.
Abrazo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perfecto resumen de la realidad Arnau
Gracias MA

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Yo creìa haberlo visto todo y que de aquì hasta que me vaya solo verìa repeticiones de lo mismo. Parece que me he equivocado por mucho!!! En fùtbol vì ante el PSG algo que NUNCA habìa ocurrido. Le doy gracias a Dios por haber visto, en vivo, a Pelè, Maradona, y Messi. A muchos buenos equipos incluso al mejor de todos: el Barsa de los ùltimos 10 años. Para alivio de mi vejez pude ver el partido del otro dìa, en diferido claro, en tiempo real no lo hubiera aguantado!
Esto fue lo bueno, ahora toca lo malo. Lo que NUNCA hubiera esperado ver es que un TERCER club, no involucrado en un partido y sin tener vela en el entierro, tratase de negar lo que allì pasò. El RM trata de levantar firmas por las fallas arbitrales de un partido que no les atañe o afecta de ninguna manera! Trata de criticar lo que hacen los otros por amor al deporte? NO tienen las màs minima verguenza! Empiecen por devolver todos los tìtulos mal habidos y dejen en libertad a los pobres àrbitros que partido si y partido tambien tienen que seguir su voluntad. Ahhh! Podbre del que se ‘equivoca’ y cobra bien o expulse al que se lo merece largamente. Ese no dirije màs.
Es una profunda pena que en lugar de hablar del deportee n la liga màs importante en el mundo en el deporte màs popular haya que hablar de estas cosas en lugar de lo tècnico o estrategias del mismo. Viendo la corrupciòn infame que se encuentra en todos los àmbitos tengo miedo que algo realmente malo pase.

Un saludo a todos! JFG

PD: Lamentablemente el Barsa 3.0 todavia està por hacerse.

Anónimo # dijo...

"Yo creìa haberlo visto todo y que de aquì hasta que me vaya solo verìa repeticiones de lo mismo. Parece que me he equivocado por mucho!!! En fùtbol vì ante el PSG algo que NUNCA habìa ocurrido. Le doy gracias a Dios por haber visto, en vivo, a Pelè, Maradona, y Messi. A muchos buenos equipos incluso al mejor de todos: el Barsa de los ùltimos 10 años. Para alivio de mi vejez pude ver el partido del otro dìa, en diferido claro, en tiempo real no lo hubiera aguantado!"

"PD: Lamentablemente el Barsa 3.0 todavia està por hacerse."

Con dos cojones "el viejo"...

FG

Pipicucú # dijo...

Después de 6-1, al Barca sólo puedo pedirle una cosa mas: que no fiche a Di María, por favor!!!!!

Anónimo # dijo...

Oye tú, jorge, han sido tus compatriota argentinos los que piden firmas en redes sociales contra el robo del siglo :el 6/1 del Barça y han sido tambien tus compatriotas los que en todos los medios argentinos hablan del "endiosado" messi que solo paseó por el cesped y luego subió a por la foto de la gloria. ¡Manda huevos!
Carlos Zaragoza ¿Que quieres enseñar con esta nueva entrada? No tiene pies ni cabeza.• Lo importante no es ganar, sino robar al otro...

Pipicucú # dijo...

7 todavía dolorido ahi atrás? Jajaja.
Aguanta, en unos 9 o 10 años se te pasará. No creo que Messi juegue mas allá del 2028.

Daniel # dijo...

7
quiere enseñar pedacito de imbécil que toda la prensa mundial no habla de robos. pero si quieren los madridistas, está todo permitido, solo que aqui se denuncian cosas q perjudican a todo los q enfrenta el madrid.
y porque es un blog cule, cierto, algunas cosas se callan, es parte de la sicología, pero creo q no defendemos errores q son groseros como la falta de masche, q hasta el mismo reconoce.

o sea, el memorable 6-1 será recordado como tal por generaciones en todo el mundo, y en madrid como les quede mejor, como siempre
Yo, a diferencia de carlos, en cámara lenta es dudosa, en esa situación yo no dudaría en marcar penal.
pero el mérito es haber acorralado todo el partido a un psg borrado, y por eso los jugadores del psg como creo q su afición, lo de los errores son los de menos, cuando habla el futbol, eso q no saben algunos de q se trata

PD: aqui se trata bien a las personas que opinan correctamente, sobre todo por su edad. a mi me pueden insultar, soy igual de insultador. Un saludo jorge

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@FG
No entiendo lo que quieres decir por lo cual lo voy a tomar en buena forma. Ahora estoy en mis +60 pero debo ser uno de los pocos que juega al fùtbol en forma regular en este blog, contra muchachos jovenes. Muchas veces mi hijo menor, 25 años, me acompaña. El dìa que pase verguenza me retirarè. Se es hombre hasta el final.
Vì el partido del City. Aguero se perdiò 3 goles claros! Què mal defienden! Y por supuesto afuera.

Un saludo a todos! JFG

culé de Praga # dijo...

El City tuvo en el segundo tiempo 6 ocaciones clarísimas de gol, 4 de ellas de Aguero, así es muy difícil en la Champions, el Mónaco en la primera oprotunidad en el segundo tiempo marcó.
Sobre Yaya Touré, el marfileño aunque es un portento físico y con una gran técnica, ya no alcanza en velociedad y los del Mónaco no corren, vuelan, así que no era una opción. Ojo con este equipo que es muy ofensivo.

Pipicucú # dijo...

Real Madrid - Bayern Munich
Barcelona- Leicester
Atlético-Juventus
Borussia D- Mónaco

Y enseguida me desperté...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Octavos y Cuartos de la Champions para Real Madrid estos años:
2010-11 Lyon y Tottenham
2011-12 CSK y Appoel
2012-13 ManU (ROBO) y Galatasaray (ROBO)
2013-14 Dortmund y Shalke
2014-15 Shalke y Atlético de Madrid
2015-16 Roma y Wolfsburgo
2016-17 Nápoles y ¡¡¡Bayern!!!

Esta última bolita podría provocar una denuncia pues viola todas las leyes constitucionales europeas

Carlos de Zaragoza # dijo...

Eso sí. Al Barça no le toca uno fácil ni por error. Manda huevos

Pipicucú # dijo...

Sí, la Juve es un equipo insoportable.
Sólo falta que Gonzalo "Arco Corrido" Higuaín se destape justo ese día, igual que "Pollo sin cabeza" Di María en París.

PD: acerté dos cruces, uno bien "gordo".

Cabezadegarcha # dijo...

En esta liga hay otra novedad: también el Real Madrit se lleva de regalo la clasificación para shempions de la próxima temporada.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, seria interesante que pusieras la lista de octavos y cuartos que le han tocado al barsa en el mismo tiempo para se vea bien, la diferencia de equipos, con respecto al real y al resto en general.
Un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Octavos y Cuartos de la Champions para Barça estos años:
2010-11 Arsenal y Shaktar
2011-12 Leverkussen y Milan
2012-13 Milan y PSG
2013-14 Man. City y Atlético de Madrid
2014-15 Man, City y PSG
2015-16 Arsenal y Atlético de Madrid
2016-17 PSG y Juventus

Hay que buscar urgentemente al GAFE del Barça en los sorteos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Comparad sorteos... De 14 contrarios en cuartos y octavos en todos estos años, sólo 2 rivales menores para el Barça: Shaktar y Leverkussen
De los 14 del Madrid, sólo ¡tres! de nivel, ManU (Robo del árbitro turco con descaro), Atlético, y Bayern. Es sencillamente alucinante. Fuera de toda estadística

Anónimo # dijo...

Bien, ya que tanto queriais al Leicester para el Madrid, ambos se encontrarán en la gran final.

Daniel # dijo...

hay muchos q en el madrid rezan para que ramos no le pase nada durante un mes y medio al menos.
da risa

Anónimo # dijo...

No muy lejanas a estas eliminatorias, estan las del Chelsea de Mouriño, creo que fueron 2 o 3 seguidas.

Anónimo # dijo...

Daniel, esperemos que al Messi o al portero no les pase nada durante mes y medio...

Daniel # dijo...

obligado a ganar el barcelona?!!
la única obligación es jugar bien, no ganar como los mediocres

Anónimo # dijo...

Por supuesto que está obligado a ganar y en cada mas.
Se juegue como se juegue

Anónimo # dijo...

En casa....Quise decir

Daniel # dijo...

Esta es una carta abierta de una maestra rural argentina a Lionel Messi tras la derrota por penales con chile y su posterior renuncia:
https://youtu.be/oCVuqCnvgzQ
Si uno ve deportes y paga, y hace millonarios a unos pocos, no es por deporte, es porque se crio jugando, y siempre sueña con ganar.
El deporte debería ser llevado a la categoría del arte, cuando este lo es.
Yo veo mucho deporte, y no todo es arte.
Viene a cuento la foto de esta nota...
pude ver estupefacto la remontada de los Patriots. Memorable. E incluso dije a mi novia q no entendia un pepino, pero sabía algo de futbol, que era como remontar un 0-3 faltando 15 minutos.
Tal fue esa hazaña como la del barcelona que quedará en la historia

Esa carta a messi debería estar en cada acto patrio, en cada momento de flojera, es un atentado directo a la mediocridad

Pipicucú # dijo...

No soy de meterme en estas cosas, pero...qué espera LE para sacar a Jordi Alba?

Pipicucú # dijo...

Y ese André Gomes...incomprensible.

culé de Praga # dijo...

Impresionante Neymar. Por cierto, ví a Rafinha en la alineación inicial pero no en el partido.

Daniel # dijo...

El 3-4-3 es un sistema q le viene bien, pero tengo al menos yo, un análisis q pueden compartir o no:
1. hay q tener 2 frentes de ataque y solo se vio uno, del lado de iniesta y neymar. por la derecha no se vio nada. rafinha no aporta lo suficiente para crear peligro.
2. la presión en el centro es vital, pero mascherano hizo algo inaudito al querer cortar el avance q costó el 2-2. por su rapidez, siempre tiene q ser el último
3. con la ventaja numérica se puede pasar a un 4-3-3 u otro dibujo. un jordi alba al lado de iniesta y neymar es otra cosa, tanto para defender como para atacar.
4. no se puede abusar de este sistema, ni de ninguno, hay q variar según la circunstancias y el rival
dato aparte, si neymar hace al menos un gol de tantas jugadas q crea, estaría cerca de messi y suarez como goleadores. aún así, siempre siempre neymar hace temblar, imagínense metiendo goles

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El funcionamiento sigue sin aparecer y se sufren los partidos aùn en situaciones muy favorables como hoy. Cada centro sobre el area es medio gol por la, evidente, falta de concentraciòn y trabajo para defender la pelota parada. NO puede ser que el jugador màs alto de los contrarios sea marcado por uno que sea 20 cms màs bajo. Eso demuestra que el cuerpo tècnico no hace los deberes estudiando a los contrarios. En mi opiniòn, no se justifica arriesgar el 3-4-3 con Mascherano muy lento y Piquè con sus ya famosas ‘empanadas.’ Tampoco ayuda que ni Busquets ni Iniesta tienen ya el fuelle para ir jugando y volver marcando. Rakitic tambien muestra por momentos errores de marca alarmantes. En el segundo gol de Valencia Masche pagò por salir a destiempo, Rakitic cubrìa su posiciòn dejandose ganar la espalda como si fuera un principiante. Tampoco Umtiti volviò con la velocidad necesaria. Con el PSG este esquema era absolutamente necesario, todos los dìas es suicidio. Tampoco se puede seguir perdiendo la ENORME cantidad de goles que se han perdido. Suarez, Neymar, Rafiña dejaron pasar clarìsimas situaciones de gol ante el Valencia que, con un hombre menos, fue a buscar el empate y realmente nos asustò. Un caso aparte es Neymar. Creò mucho pero tambien perdiò mucho por empecinarse en marcar un gol con comba al palo alejado del arquero. Lo intentò por lo menos 3 veces. Tambien a veces definiò realmente mal. Rafiña muy pobre. Messi jugò un muy buen partido y podrìa haber batido todos los records de asistencias si sus compañeros hubieran aprovechado una fracciòn de todo lo que se perdieron. El partido se hizo abierto y allì mostrò su enorme calidad. El pase a Neymar dejandolò solo frente al arquero es una joya para recordar. Tambien impresionò con su grandes regates. Sin embargo, como dice Daniel, cuando no està en la derecha nadie crea fùtbol sobre ese lado. Mascherano era el que màs llevò la bola en ese lado. No se a generar mucho asì. En fin de aquì al final de temporada es lo que hay. Ya no va a cambiar, podemos ganar el triplete o quedarnos sin nada pero es equivalente a tirar una moneda. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge no podemos culpar a los defensas de ninguno de los dos goles en ambos se los come Rakitic que insisto no está para jugar en estos momentos es una rémora para el equipo pero el croata no se dice nada.

German Monoburgos # dijo...

Mascherano no repliega nunca, siempre salta a la presa. Tiene mentalidad de mediocentro y, jugando como central, cuando está muy lejos de la portería y en inferioridad se manda ese cagadón (salta a apretar cuando debiera correr para atrás).
Es el único aspecto en el que siempre ha decidido mal.
En todo lo demás, aplausos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Germàn
Mira los problemas de Masche son varios. No tiene ni el fìsico ni la velocidad para ser central. Tampoco tiene los instintos de central por eso hace lo que tu bien dices. Tiene gran coraje y trata siempre aùn en inferioridad. Gran temple pero da ventajas en esa posiciòn y cuàntos años van?

@ Culè Valenciano
Como se nota que tu nunca jugaste a esto ni en una plaza de pueblo. Asì que el ùnico problema fueron dos errores de Rakitic? Serà por eso que cada vez que atacaba el Valencia estabamos acojonados? No te parece raro que estos errores ‘individuales’ pasan todos los partidos? Siempre son los mismos errores pero que ‘casualidad’ que cambian los jugadores que los cometen. No habrà otra cosa? Te envidio hombre! La vida parece muy simple para tì. No hay errores de sistema o de imprevisiòn solo alguno que la frega. En un soltero contra casados despuès de unos minutos los jugadores dicen: tu eres el màs alto marca a ese moreno enorme, o ese la mueve bien mejor le hacemos personal, o este delantero es muy ràpido entonces le hago personal o lo esperamos muy atràs donde estamos todos juntos y los espacios se achican. En el Barsa parece que el cuerpo tècnico no hace eso. No sabìan que jugaba Mangala, o el tamaño, tampoco como juega Munir, o que otros son ràpidos. Si pones a Masche a marcar a Ramos tendràs problemas de alto o Rakitic a Mangala. Quièn lo dirìa???
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge precisamente porque se de lo que va esto porque he entrenado equipos y he jugado en un equipo de barrio se de lo que me digo en el primer gol efectivamente hay un error de marcaje que acaba la jugada con una falta de Múnir a Stegen le rompe Hasta el pantalón y le impide blocar el balón y en el centro Rakitic se olvida de que hay un video que se llama "estorbar" vamos como Alba el otro día en Coruña y en el segundo Máscherano intenta anticiparse y le ganan la espalda como. Si fuera un cono es por ello que pique deje vendido al francés y al portero ya sabemos que no se puede decir nada de la "tortuga" Rakitic ni de la tortuga BUsquets es delito de carcel

Culevalenciano # dijo...

Quise decir que hay un verbo que se llama "estorbar" y en el segundo le ganan la espalda a la "tortuga" croata con demasiada facilidad vamos que parecía un cono y gran acompañante del contrario en la jugada.

culé de Praga # dijo...

El segundo gol del Valencia es una falla clara de Umtiti y de antes de Rafinha (Alves tenía olfato para estas jugadas) que no cubre la desmarcación del lateral valenciano. En el gol de tiro de esquina, no entiendo porqué Piqué está esperando atrás y es Rakitic quién cubre a Mangala que le supera mucho en estatura, ese es un error de sistema. En el minuto 4:25 hay un contragolpe que salva Mascherano y en el cual Rafinha no alcanza a llegar, si Cancelo cruza a la izquierda es gol, es esta jugada Rakitic se queda clavado en la zona de ataque.
https://www.youtube.com/watch?v=GVYO6ttxz90

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pretender que un mediocampista salte como un poseso para defender un córner es de traca. Ahí tienen que imperar los centrales de altura y el PORTERO. Los demás, impedir que nadie salte con comodidad sin hacer penalty. Lo de "tortugas" está muy chistoso, pero no oí a nadie quejarse de la lentitud de estos dos el año del triplete, ni en la Roja, ni con Guardiola...etc. Simplemente Busquets lleva años siendo el mejor en su puesto porque, sin ser rápido, intuye el corte de balón como nadie, y cuando no da más de dos toques estáentre los mejores. Y Rakitic es otro tipo lento pero con clase para cubrir su zona, no perder balones tontos, e incluso llegar a gol, pues tiene buen zapatazo. Culparles a ellos de los córner no tiene sentido, porque entre otras cosas que ninguno de ellos deba marcar a Mangala es pa mear y no echar gota. Repito, es fallo tácito a la hora de defender esos centros, pero sobre todo es la falta de actitud de Piqué, que se solaparía mejpr si siempre estuvieran al lado Umtiti y Mathieu, y sobre todo si Ter Stegen no fuera tan poco fiable saliendo por arriba, lo cual le condena a vivir bajo el larguero en esos lances, y eso es peligro de cornada

Culevalenciano # dijo...

@carlos lo de bajitos no me sirve para nada Bergantiños no es precisamente Gasolina y nos metió un gol de cabeza porque Alba desconoce el significado de la palabra estorbar como aurgente Rakitic y sin ir mas lejos el pequeño de la clase messi ganó y muy bien un balon por alto cosa normal si te esfuerzas en conseguirlo.
@cule en bragas no hay ninguna falta en el segundo gol Rakitic este año está lentísimo por tanto es muy fácil ganarle la espalda ya sabemos que tienes varias obsesiones entre ellas el mister y Rafinha cambiate de equipo ganarás mas

Culevalenciano # dijo...

@carlos me da la risa Pique? Jajajajs la mayoría de corners van al corazón del área y pique no es un superhombre para defender a todos los contrarios que vayan bien de cabeza según tu teoría contra el Barcelona uno corner al segundo palo como en la Coruña es gol siempre porque al ser bajito no te obliga al saltar perdona que te diga que no tienen ni pajotera idea. Es una falta de contundencia defensiva brutal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Un córner al área pequeña debe ser del portero
Un córner como el primer gol en la Coruña es de Piqué, que salta menos que cualquier niño de teta, como con miedo.
Piqué debería ser supermán en las áreas por su altura. Pero no tiene ninguna vocación de ir a los balones aéreos. De hecho, incluso cuando llega sobrado, es raro que se la pase a un compañero porque no sabe jugar de cabeza, tan fácil como eso.
Y eso es lamentable en un central de su categoría, porque además el primer año de Lucho sí lo hizo bien, cambió su forma de atacar esos balones.
De acuerdo que Alba, Busquets o Rakitic, como Alves y no digamos Sergi Roberto, son madres yendo de cabeza. Deberían entrenar más la forma de estorbar siempre. Pero me dan otras cosas que les hace válidos para el Barça.
En resumen: con dos jugadores fuertes por arriba yendo con cojones + un portero valiente, se neutraliza casi todos los centros al área. El Barça sólo tiene fuerte a Umtiti, pues Mathieu no juega. Y Piqué ha vuelto a las andadas. Como Ter Stegen es casi nulo por arriba, el peligro es un hecho. Sólo queda aplicarse en el pressing alto para que no haya apenas córners en contra

culé de Praga # dijo...

Culevalenciano,
no entiendo porqué insultas sin motivo.

Culevalenciano # dijo...

@carlos don erre que erre con tus teorías pique va bien de cabeza y si falla es porque el contrario lo estorba con todo si ves en el primer gol del deportivo el intocable Sergi Roberto para mi más blando que un higo chubo se agacha claro culpa de pique de acuerdo con lo del alemán del resto no tienes ni pajotera udea

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè de Praga
El valenciano no es mala persona. Simplemente es asì, hay que acostumbrarse. En el posteo anterior mezclò la jugada de Munir chocando con Ter Stegen con el gol de corner.
El problema, para mì, es que no se practican las pelotas paradas y tampoco se asignan parejas a la marca. Por lo menos en forma equilibrada. No se manda a marcar a otro que es el doble de cuerpo y 30 cm màs alto. Si, no saben estorbar, como dicen, se les enseña. Para eso cobran millonadas. Nosotros hablamos, bien o mal, por amor al arte los del cuerpo tècnico cobran como reyes. Ganarse el sueldo cada tanto no vendrìa mal. Si el DT actua como yo, o el valenciano, para que lo queremos? Està robando la plata. Encima Suarez que marca el primer palo se desentiende de las jugadas cuando cae la pelota y asì seguiremos penando en cada corner. Hace años que juegan juntos.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos! JFG

antoni_mallorca # dijo...

Alucino, cualquiera que lea los últimos comentarios y acabara de llegar de Marte pensaria que nuestros defensas son de tercera división o de regional preferente. Y no, tenemos los mejores defensas posibles para nuestro sistema de juego...no somos el Madrid, ni de coña nos podemos comparar con su potencial en el juego aereo, ni falta que nos hace...es que sino seríamos perfectos y la perfección no existe. Leer como se duda de Busquets , de Rakitic, de Mascherano ¿es lento el jefecito? o del imperial Piqué, joder no es Ramos, pero ¿va mal de cabeza Piqué? es de traca. Estamos tan mal acostumbrados, que nos creemos que los contrarios no tienen ni el derecho de cruzarnos el medio campo ni media docena en todos los partidos ¿consiguen eso los defensas de los otros equipos?

Daniel # dijo...

Lo cierto es q yo perdí 300 € apostando a que el barcelona ganaba mas tirando corners, pero gané 500 jugando a que le metian mas de centro.
Todo equipo tiene su talón de aquiles y este es uno de los principales.
Si encima nos hacemos invencibles en el juego areo ya es un equipo imbatible.
pero ya ven, ramos le mete goles a equipos de todos los tonos y formas. es instinto goleador, y para el colmo lo practican como si fueran penales.
En estos lances como tiros indirectos y cornens se va con mucha decisión y convicción, además de mas o menos tener la máxima concentración y al menos una disposición táctica acorde.
hay equipo y sistema para meter 4 goles pero no poder evitar q te claven 2

Anónimo # dijo...

Pues si , lees al notas este de praga y uno se pregunta....Que coño hace este tío siendo del Barça? Un tipo que vive para resaltar los fallos ( supongo que el notas será la leche ) así ganes 6-1 5-0 o 4-2.
Tontoelculo después te preguntas por que te insultan? Pedazo de hozico.

Anónimo # dijo...

Entre valencianos , checos y pibes.....
Así nos va , ayer me decía uno que no es culé , que si en verdad este ( y el de los parchileros) era un blog culé , casi vomita de leer a estos "enmayaos arto pan".

Anónimo # dijo...

@ antoni_mallorca

Mas razon que un santo!! yo apostaria aqui que aunque tuvieramos en defensa a Baresi, Beckenbauer y Maldini reunidos, nos llevariamos la misma cantidad de goles en cada temporada. Los hombres no tienen importancia, es el sistema ultra ofensivo del Barça que nos hace tan "debiles" detras. Recordad en la epoca del dream team de Cruyff, las inutiles y ridiculas comparaciones que se hacian entre dos grandes centrales que eran Koemann y Baresi, cuando los dos eran unos fenomenos, pero que no jugaban al mismo deporte!!

Por cierto, y sin querer criticar ni reirme de Pep. La prueba de este sistema tan ofensivo, es que el Manchester City a pesar de haberle marcado 6 goles, SEIS GOLES, al Monaco, pues seguira viendo la champions (como todos los que escribimos por aqui).... por la television.

FG

Anónimo # dijo...

Y si cancelo hubiese llegado?
Y si rakitick saltara más?
Que si porque bla bla bla ?
A ver notas de praga...... Allí si las abuelas tienen bigotes , supomgo que serán abuelos no?
O es que si....A lo mejor....
Aliera

German Monoburgos # dijo...

Para mí el gol del Valencia es un puto golazo de cabeza.
Me molesta sí, y mucho, que el Barça haga el segundo gol en el 45 y en el 46 le empaten por caraja general.
Insisto en que los jugadores 'no llegan', 'no tapan', cuando el equipo está muy separado. Y el otro tema MUY importante es que si cortan con falta LES MUESTRAN AMARILLA.
Pongan a Casemiro en el Barça y verán cómo se transforma de locomotora en bicicleta con cadena averiada.

German Monoburgos # dijo...

La única manera de evitar (algunos) goles de cabeza sería fichando a Chiellini y Pepe.

German Monoburgos # dijo...

Jorge
Ya... defectos los jugadores tienen muchos. Si lees bien digo que es el único problema de 'mala decisión' que tiene Mascherano.
Que no mide 1,90 ya lo sabemos pero eso no se puede modificar.

El puto amo # dijo...

Al anónimo 48,49,50,51 le han dado unos días de vacaciones del locódromo. Por cierto, qué significa HOZICO?

Anónimo # dijo...

El 48,49 y 51 es uno y el 50 es otro....A ver si te vas quedando ya con la copla por que das pena.
Que es hozico? Infórmate y déjate de hacer el pimpinela.
Ahhhhh y cuando oigas tilín....Menea el rabo , artista.
Así que el amo vaya mandando a otra putita que tú no alejas ni la mitad.

Reginald Nabogordo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reginald Nabogordo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reginald Nabogordo # dijo...

#58
Hoy es mi día de suerte. Eres el primero que no se ríe por Reginald.

Reginald Nabogordo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Fichar a Pepe? Valgame el señor

Anónimo # dijo...

Algún aficionado al Barça , argentino , que de el nivel?
Vaya morralla

Daniel # dijo...

Soy argentino. No hablo demasiado con anónimos, menos si no dan el nivel. porque primero hay que dar argumentos, y luego distinguir quien los hace, y por lo general eso lo estoy viendo desde el comentario 58 hasta ahora. no se distingue si es el mismo imbécil u otro q lo imita.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Daniel
Es el del RM que viene a romper los cojones con sus tonteras. Llegò a decir que eramos nosotros los que pedimos que se jugara de vuelta Barsa-PSG. A palabras tontas oidos sordos.

@ Germàn
Lo que se puede cambiar no son sus condiciones fìsicas sino donde juega. Està mal utilizado desde hace años. Tambien se le requiere hacer personal sobre Ramos en los corners, despuès nos asombramos. Una vez lo pusieron a marcar a Ivra, parecìa que estaba agarrando a una jirafa. Tiene que haber un poco de lògica en lo que se le pide.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos! JFG

Pipicucú # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reginald Nabogordo # dijo...

Pipicucu y Daniel
Hay un anónimo que no ha pateado un balón en su vida, pero patea el diccionario que da pena. Es el #62.
Y, además, se mete a romper las bolas y ni siquiera entiende una broma.
O escribe desde la celda de un reformatorio.

German Monoburgos # dijo...

Jorge #66
Pero convengamos que Mascherano ha sido el remiendo que mejor resultado ha dado en la historia del fútbol.

Reginald Nabogordo # dijo...

#67 Juancito!!!
Qué alegría, vea usted donde nos venimos a encontrar.
Pero mi envidia no era por tu nombre sino por Laurita, la mina más linda de la escuela que te levantaste.
Todos decíamos: esa sí que está 'Pipicucu', a ver quién se la levanta. Fuisto vos Juancito... y te quedó el apodo 'Pipicucu'.
Un abrazo de Reginald Nabogordo.

PD: Al final me casé con Rigoberta Tangalanga. Buena chica, paro me divorcié porque se la pasaba haciendo bromas por teléfono.

Anónimo # dijo...

Lo que faltaba era leer por aquí a este corralito ( recuelo de corraletas) a decirnos como debemos expresarnos los que en su momento les préstamos y destrozaron nuestra lengua.
Y claro que nunca patee un balón , al contrario de VOSotros que con tanto pateo , así os va.

Reginald Nabogordo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gracielo Borges # dijo...

Anónimo #72
Podemos enviarte un diccionario al reformatorio, para que leas al menos cuando vas al baño.

Tulio Mordázar # dijo...

Anónimo #72, nos estás vacilando. Escribes mal adrede.
No es posible maltratar el idioma de esa manera, que no sea adrede.
Un catalán de 90 años aislado en el Pirineo escribe mejor el castellano que tú.

Culevalenciano # dijo...

@antoni-Mallorca teniendo la razon como la tienes decirte que mis quejas vienen porque cualquiera que tape a BUsquets impide que se lleve el balón de cabeza porque jamás levanta los pies del suelo con 1,88 de estatura y Rakitic este año no se parece en nada al de años anteriores ese el problema que veo yo.
Aparte hay un defecto muy grave en balón aéreo que es recusar el salto y eso lo hacen muchos de los nuestros

Anónimo # dijo...

A ver corraletas mándame al reformatorio ( a saber que es un reformatorio por allí) lo que te salga del nabo menos a tu madre , con ese apellido mejor dejarla amarraita.
Por tercer día.....Algún argentino con nivel?
Da grima entrar y ver el acopio de giles haciendo el pipa.
Pero bueno donde no hay poco se puede arrancar.
Dejaros de preocuparos por como escribo y preocuparos de vuestro corral , que ya os vale.

Pipicucú # dijo...

#71 Reginald
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
Sos un hdp!!

PD: sigo con Laurita. Por suerte con los años se deterioró bastante y ya no tengo que andar cagándome a trompadas cada vez que salinos a la calle juntos. Lejanos quedaron aquellos años en que era acosada permanentemente por depredadores de ambos sexos. Igual conservo mi apodo de aquella época.
Buena mina Rigoberta. Pero sí, muy descontrolada con las bromas.
Abrazo Reginald!

Anónimo # dijo...

Ahy tenéis al Gilberto....3 mensajes en 10 minutos con 3 nicks diferentes y dándosela de pan y manteca.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Reginald

Mira lo que me vengo a enterar! Yo pensaba que el nabogordo iba bien con la tangalanga!
Ahora en serio. No hay algùn partido de España, aunque amistoso, para ver y hablar de fùtbol? No creo que muchos quieran hablar de las eliminatorias sudamèricanas aunque jueguen Messi, Suarez, y Neymar.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Definitivamente no .
A ver que tampoco da mucha pena verás.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jugar como el Barça conlleva muchos riesgos. Puyol fue un cacique del área que iba con todo y a por todas. Piqué no ha nacido con ese gen, ni Busquets, pese a su altura. Umtiti y Mathieu van mucho mejor arriba que Gerard y Sergio. Por eso yo ficharía un portero que sea inexpugnable por alto, que le eche huevos para salir arriba. Sólo con eso se carga uno el 80% de centros peligrosos.
Siempre he dicho que el Barça es el nº 1 con el balón por el césped, y está entre los peores cuando el balón vuela. Y es así. Pero por ahora el tema compensa.

Culevalenciano # dijo...

@carlos bonita historia del Barcelona femenino de fútbol que ha ganado al Rosengard en suecia por 0-1 con un gol de Leila al filo del descanso felicidades a las chicas de Xavi Llorens

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Carlos
Mira Carlos tu tienes razòn en lo que dices pero hay algo que no termino de entender. Hasta hace unos meses se podia decir que el Barsa, para su altura, era MÀS efectivo que el RM de alto. Le hacìan MENOS goles de alto que al RM aunque este tuviera gente màs alta y con mayores condiciones para cabecear. Aùn en el partido del Camp Nou se intercambiaron goles de cabeza por ambos bandos. El problema parece haberse agravado recientemente cuando antes, dentro de todo, se defendìa mejor, o asì lo decìan los nùmeros. Años pasados les anotamos al RM de cabeza y no nos anotaban. Lo mismo al Atlètico y a otros. La pregunta mìa es: Què cambio recientemente? Nunca fuimos completamente buenos para defender la pelota quieta pero nos dabamos bastante maña. Ahora, de repente, cualquiera nos crea problemas aùn la Coruña. Con todo respeto por estos ùltimos.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

La actitud de Piqué saltando arriba se ha caído opr los suelos
El portero no sale por alto
No está Mathieu
Todo influye

Anónimo # dijo...

@ Jorge 84

No sé si en otros años defendiamos mejor. Lo que si sé, seguro, seguro, es que Ter Steegen o mas bien, de nuevo un portero del F.C. Barcelona va a por el Zamora! supongo, que tan mal no lo estamos haciendo este año!!

FG

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain