domingo, 5 de marzo de 2017

CARTA ABIERTA AL SR. BARTOMEU

Estimado Presidente:

No sé si alguien le hará llegar una misiva escrita por tan insignificante pluma, pero ahí va, por si suena la flauta. Sepa Vd. que este blog nació en la primavera de 2011, pues uno no podía soportar las mentiras e insidias de los medios mafiosos merengues, emitidas non-stop con la única finalidad de desprestigiar al que ya era en ese momento el mejor equipo de todos los tiempos, y para mantener artificialmente en la élite a un equipo terriblemente vulgar como el Real Madrid, que además alcanzó niveles vomitivos de grosería en su etapa de Mourinho.

Uno no sabía que tan minúsculo altavoz generaría la cantidad de visitas que se fueron acumulando, procedentes de los cinco continentes, y que mostraban la necesidad de multitud de barcelonistas de que, EN CASTELLANO, alguien saliera a denunciar lo evidente. Y tal era esa represión ante la falta de respuesta a las agresiones de los medios al servicio de Florentino, que incluso algunos de mis lectores fueron haciendo sus propios blog  al palpar la realidad de tanta gente ansiosa por tener quien devuelva las bofetadas a tanto medio prostituido. 

Uno de esos seguidores, Miguel Ángel Ruiz, se animó a hacer su blog denunciando con documentación toda esa lista interminable de trampas que han devenido en tantos títulos de cartón piedra del Real Madrid. Y se fue envalentonando hasta montar la EL PENALTI, LA ÚNICA TERTULIA DE RADIO DEL BARÇA EN CASTELLANO, tan necesaria para el FCB como ignorada por Vd., y que se emite también en Esplugues TV los lunes. Pues bien, la tertulia de radio, hasta hace unos días, era emitida en Radio Marca BCN, pero ya ha sido silenciada por órdenes de “arriba”, al osar su promotor firmar la petición de Anular 4 primeras Copas del Rey que trincó ese que no es un club, sino una “Organización” cuya finalidad es trincar títulos literalmente “como sea”.

Esta carta es para informarle que esa tertulia seguirá en TV los lunes, y la de radio va a seguir en Radio Estel. Pero sobre todo es para comunicarle que, aunque Vd. se haga el sueco, necesita el Barça de foros como estos más que Vd. a Messi para sobrevivir. Créame que yo soy de los que le he defendido porque soy empresario, aunque mucho más modesto que Vd., y sé que nadie puede llevar una empresa al liderazgo mundial en nada siendo un piernas. Eso era suficiente para recomendar su presidencia, y más teniendo en cuenta mi alergia a abogadillos con labia que llegan al fútbol a pescar pasta y enmerdar al Barça en una política, esta sí de mierda, con la que no comulgamos un 98% de los barcelonistas del planeta. Incluso deportivamente le he ido sacando la cara a pesar de su pasividad ante las muestras de abandono parcial del estilo que ha llevado al club que preside a la cima del mundo. Pero hay un par de temas por los que no paso, mire Vd.

De entrada, ya ha cometido la tontería de no alejar al Barça del barro del independentismo, que, como persona inteligente, estoy seguro que le debe poner los pelos como escarpias, y más con el mix de delincuentes de traje y corbata y antisistema de axila hedionda que lo abanderan.  Un solo guiño a España, o simplemente DESPOLITIZAR al Barça, le otorgaría millones de seguidores a un equipo de Messi, Iniesta y Neymar, que ya coparía el 80% de la afición de España sin tanta banderita boba.

Pero fíjese Vd. que, incluso aceptando de mal grado que esa sonrisa perenne que yo le envidio sirva para aparentar que el Barça no está por ese delirio, lo que no tiene perdón es que esa única tertulia en castellano que defiende al FCB, sea ignorada por quien más la necesita: El Barça. 

Uno tiene ya años suficientes para huir del politiqueo de los medios. Pero no acabo de entender a qué juega Vd. callando ante la catarata de ignominias que se oyen sin parar en prensa, radio y TV nacionales. Igual que no se entiende el silencio ante el trato de FIFA. Dudo de que aún no se haya enterado de que el Barça, ante semejante MAFIA, solamente puede ganar goleando porque si no le van a hundir.  Y hablo en deporte y anexos. ¿O no se da cuenta de la cacería fiscal a Messi mientras se silencia que CR7 tiene una fortuna off shore?

Por tanto, o está Vd. en el buenismo de los tontos, o en el silencio de los cobardes, que sería peor, aunque uno sabe que el omnipoder de Florentino da pánico. En ambos casos sería una decepción terrible. Así que, como primer paso, le ruego tenga a bien apoyar El Penalti. Y hacerlo de verdad, para que tenga los altavoces en español que merece este Barça. Créame que no es un tema de corporativismo, pues ni soy periodista, ni siquiera comulgo con muchas opiniones deportivas del director del programa. Es algo mucho más trascendente que eso. Se lo dice alguien que empezó a escribir sin más pretensiones, y que un día se encontró con que sus opiniones, por ejemplo,  eran motivo de evasión e incluso de emoción para soldados barcelonistas que volvían a su campamento tras patrullar en el infierno de ¡Afganistán!, o para españoles residentes en Japón, Sudáfrica e incluso Siberia, o latinoamericanos que adoran ese escudo.

Sr. Bartomeu, el fútbol está inyectado en vena de la cultura de muchos países, pero sólo es trascendente cuando existe un Messi que lo eleva a la categoría de arte acompañado de Xavis, Iniestas, Neymars…etc. Sin embargo la comunicación de los sentimientos es trascendente SIEMPRE. Por cada culé que presume o discute del Barça en catalán, hay no menos de 100 que lo viven en castellano. Sin perder la sonrisa, descuelgue Vd. el teléfono, y busque la forma de mantener pujante este proyecto. Millones de culés, y su conciencia, lo agradecerán.

Atentamente
Carlos de Zaragoza

P.D. Este Barça sigue siendo el de Messi, y de Neymar como se vio ayer en el 5-0 al Celta. Por tanto sigue vivo, con o sin Luis Enrique. No deje Vd. que nadie traicione el estilo. Si acaso, haga algo para que sea imposible que las bolitas de los sorteos y los árbtros jueguen siempre a favor de la MAFIA.

122 comentarios:

Anónimo # dijo...

Psss

Confiesa # dijo...

Buen articulo, Carlos. Aunque creo que muchos no van a querer entender cierta parte y tampoco Bartomeu cambiara de idea. Un abrazo, maestro.

Anónimo # dijo...

CARLOS MI MAS SINCERA ENHORABUENA COMO SIEMPRE ACERTADO EN TODAS TUS OPINIONES Y DEJANDO CLARAS LAS COSAS , UN DESACERTADO MOMENTO LA ENTRADA DEL ROSELISMO Y DEL BARTOLISMO EN EL CLUB

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Confiesa. Nunca he pretendido que la gente que manda cambie de opinión porque yo lo proponga. Prefiero que la mayor parte de gente que odia politizar el fútbol sea la que presione para que la separación de ambas cosas sea condición sine qua non para optar a presidir el club, y no al revés, como desgraciadamente lo es desde el nefasto Laporta, tan agraciado en lo deportivo como detestable en lo demás

Unknown # dijo...

Excelente artículo muchas gracias por todas las opiniones acertadas y por expresar con claridad lo k todos los los barcelonistas del mundo sentimos

Txetxo7 # dijo...

Repito por enésima vez...el FCB ganará Liga y Copa...caerá otro doblete sin lugar a dudas. Tendrá DOBLE mérito y DOBLE valor al tener que superar por este orden MAFIA arbitral, HOSTIAS a mansalva y juego sucio y violento la mayoría de los partidos y CORRUPCION mediática nacional merengue muy evidente por medios SOBORNADOS y doblegados por dinero...ENORME valor el doblete que va a caer...Otra cosa muy diferente es la Champions, ojalá me equivoque, pero, salvo milagro...veo muy difícil la gesta. Aunque con Messi sobre el césped todo es posible. Hay que reconocer que el PSG es un gran equipo y un hueso complicado. Gran expectación y gran responsabilidad para el equipo. Aunque no superen la eliminatoria...que no se diga que no lo han intentado...Se debe sudar la camiseta a máximo. Hay ESPERANZA. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Raul # dijo...

Carlos, un articulo para hacérselo mirar a esta directiva de cartón piedra y a miles de Barcelonistas de habla catalán e independentistas que no serian nadie sin la fuerza exterior de un barcelonismo en vena que tenemos el 90% de los Culés del mundo. Los que de verdad luchamos contra la mafia sin escudos ni cortapisas. Muchos de los cuales vivimos en territorio vikingo y no nos pueden callar porque tenemos la arma mas destructiva contra la mentira, la razón. Mis mensajes a Radio Marca están siendo vetados continuamente, pero yo insisto, y hago que el becario de turno pase vergüenza al menos. Mi mas cordial saludo a Miguel Angel y su programa por ser valientes defendiendo al Barça, aunque se ha cumplido lo que ya le dije a Miguel Angel, que le iban a cortar las alas, pues no se puede hacer un programa culè en una radio Vikinga. Bartomeu esta siendo un cobarde no saliendo a dar la cara por sus jugadores nunca, él no tiene los mamadores de Florentino que desde sus medios son la voz de su amo. Es triste que seamos nosotros y Piqué quien tengamos que defender al Barça. Os escribo desde el corazón de la caverna y no me van a callar. Un saludo Carlos, comparto casi la totalidad de tus artículos.

Pipicucú # dijo...

Da bronca e indigna desde 10.000 kms y sin haber nacido barcelonista. Me imagino vivir desde la cuna en semejante ambiente.
Que los poderosos nos manipulan a los de a pié desde la noche de los tiempos es algo conocido y hasta ahora más o menos inevitable.
Pero sin considerarme un hombre de mundo ni de chiste, me da la impresión que la impunidad con que se manejan en España es más alevosa y descarada que en muchos otros países.
Sin ir más lejos en Argentina, con gobiernos corruptos de todo tipo, con un mafioso dirigiendo la AFA durante 30 años, con el desastre institucional que tenemos desde hace 70 años, y con un periodismo que deja mucho que desear en objetividad y profesionalismo...no existen ni podrían existir medios como Marca y As ni programas como ese Chiringuito ni tipejos como el Pedrerol, Roncero y otras lacras de las que tuve la desgracia de enterarme de su existencia cuando empecé a frecuentar medios españoles, curioso por saber como se vivía y disfrutaba del fútbol en el afortunado lugar donde por esas cosas de la vida se juntaron en un mismo equipo Ronaldinho, Puyol, Xavi, Iniesta y finalmente un pequeño compatriota llamado Messi.
Tenemos, por supuesto, periodistas y relatores hinchas declarados de River y Boca. Son muy conocidos, y hacen programas dedicados a sus respectivos clubes. Y con todo, pueden estar seguros que son mucho más objetivos opinando de sus rivales que los mencionados cavernarios.
En los medios hegemónicos, ustedes podrán ver a veces las tapas de Olé, Clarín, Cancha Llena (La Nación) y tanto en el exitismo cuando ganan como en los palos cuando derrapan no hay distingos entre River, Boca, Independiente o Racing. Y cuando el NOB de Bielsa era el equipo estrella del país dando recitales de fútbol y goleando a River y Boca, no se recuerda ningún medio de la Capital tratando de destrozarlo con infamias, ni fiscales federales citando a los jugadores a comparecer por los juzgados.
Estimados compañeros de este viejo blog del Barca: créanme que tienen un problema muy serio por allá.

Anónimo # dijo...

Catalanismo (que no independentismo) y ser del Barça han ido juntos de la mano prácticamente desde los inicios. Para un culé y un catalanista nunca ha supuesto ningún problema que un cántabro como Núñez destroce la lengua catalana. De la misma manera que los socios dejaron ir a Laporta y confirmar en el cargo a bartomeu. Cuando entenderéis los castellanohablantes que a los catalanes que somos del Barça nos la refanfinfla cuestiones secundarias como el idioma? Tant se val d'on venim, si del sud com del nord.... lo que no nos gusta son los extremos, y algunos merengues y algunos culés nos sobran.

Anónimo # dijo...

Aprendió Manolo Escobar catalán? Pues eso.

Raul # dijo...

Anónimo 9 Núñez no era Cantabro, era Vasco. Por lo demás no me parecen mal tus palabras

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nadie va contra el catalanismo, ni contra el aragonesismo o el andalucismo. Pero el catalanismo no se defiende exigiendo la selección catalana como entidad internacional, ni animando a la presencia de esteladas, ni censurando cualquier opción de mostrar una bandera española por los jugadores. Núñez jamás dejó a los sinvergüenzas de la Generalitat medrar en el palco, mientras Laporta metió el separatismo con calzador, y los posteriores siguen esa línea porque creen que la masa aborregada por los medios sobornados nunca votaría a un presidente que aborrezca el separatismo, que por cierto debería estar prohibido por ley, como en muchos países de Europa

Anónimo # dijo...

Interesantísimo debate el creado a 3 días del PSG.
Vayan sacando el parchís , esto ya es imparable.
Igualico , igualico.

Unknown # dijo...

Excelente articulo como siempre pero con esta directiva me parece no conseguiremos que se defienda al club como se merece, sólo los culés unidos, sin pólitica, defenderemos al Barça, a sus jugadores en temas judiciales y a Pique que sólo dice la verdad en su cruzada contra la mafia arbitral.

jandro # dijo...

Prohibir el separatismo por ley? Cuando Napoleón invadió España y puso a reinar a su hermano los españoles lucharon por su independencia. Entonces también crees que tendría que haber estado prohibido? No se pueden hacer leyes contra el deseo de un pueblo por su libertad. En Cataluña la inmensa mayoría de catalanes son independentistas porque la mitad que no lo son en realidad son españoles que fueron allí a trabajar hace 40 años. y aún así algunos de estos también lo son. Eso no implica que odien a España ni a los españoles ni el mundo se parará cuando lo consigan. Y un español puede ser del Barça igual que un catalán del Madrid o del Milan. Hay muchos chinos del Manchester y pocas tertulias en chino en las radios inglesas.

Pipicucú # dijo...

Pero el Manchester no es el mejor equipo de la historia, ni Rooney ni Giggs desfilan por los juzgados, ni la prensa londinense los acusa de chorizos ni dopaje, ni hay programas diarios dedicados a desprestigiar al Manchester y endiosar al Chelsea, ni...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ anònimo del anterior (el sabe)

Gracias! Es bueno saber que eres tù el que reparte los carnets de Culè. Cuidate es una gran responsabilidad decidir quièn es y quièn no. Trabajaràs para la inquisiciòn tambien?

@ mismo anònimo (u otro, nunca se sabe)
Asì que para decidir si el DT sigue basta ver lo que ganò. Seguro que tu querìas que siguiera el Marquès. Despuès de todo fue campeòn del mundo y 2 veces de Europa o tambien Pep. Tambien si te agarra una grave enfermedad, Dios no permita, no buscas un especialista en lo que tienes sino otro que fue muy exitoso aunque no tenga nada que ver. Tambien admiraràs a Florentino, si tiene tanta pasta y poder debe ser un tìo de la gran pucha!
En general. Miren para mi ser ultrasur està mal seas de donde seas. Lo que hacen los del RM no està mal porque son de Madrid està mal porque no es lo que corresponde. Si Culès hacen lo mismo TAMBIEN està mal. No es el color de la bandera es la acciòn lo que està mal. Muchos no entienden eso. Se pasan hablando de lo demàs pero ellos hacen lo mismo que condenan. El disenso està muy bien! (mientras no haya).
Con respecto al RM nunca me gustò andar con la lata a la cintura o andar de ladero de los que tienen dinero y poder. Eso es una buena parte porque me largè al mundo. No la voy con la corrupciòn y los arreglos turbios. Si, a algunos no les gusta lo lamento mucho. No serè Culè que le voy a hacer. A mi me gusta el fùtbol, como los goles de Messi el otro dìa o la esquisitèz de Neymar. Ahhh Valenciano tù si que sabes ver fùtbol! Por eso lo quieres afuera. Hay cada uno màs de cuatro. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge en ningún momento he dicho que Neymar deba de ir fuera únicamente debe de cuidar el tema de las pérdidas de balón que comete excesivas y la mayoría por no decir todas son evitables cuando está en el plan de ayeremi sinceramente da gusto verlo .
@carlos el problema de Bartomeu es que deja solo a jugadores y entrenadores este año si haber hecho un fútbol exquisito la realidad es que deberíamos de tener un colchón de puntos no obstante ni por asomo pido triplete.
En cuanto al penalti era lo logico no se puede hacer nada dentro del corazón de la caverna

Mi Barcelona del alma!! # dijo...

Que gran verdad es esta Carlos, ojala el sr. Bartomeu abra los ojos y los oidos y se cuenta de lo que pasa y no se haga el sordo y el mudo. Que nuevamente vuelva Danni Alves.

Oscar # dijo...

Los únicos q tienen problema con el catalán son los españoles. Fuera lo vemos normal, como quien sigue al París entiende q la comunicación vendrá en francés, quien sigue al ManUtd en inglés o quien siguiera al Malmo en sueco. Y no nos molesta en lo más mínimo q usen el idioma de la tierra donde fueron fundados.

Y es triste porque ustedes tienen la fortuna de ser un país con más de un idioma oficial, y deberían quererlos, respetarlos y aceptarlos todos (galego, esukal, català, castellano). Porque es una fortuna y una delicia tener tanta riqueza y diversidad cultural en su país.

Sobretodo si tanto están contra el separatismo y quieren conservar Catalunya como parte de España... entonces quiéranla, acójanla y siéntanla como suya también. Y respeten que la gente e instituciones nacidas ahí (como el Barça) hablen su idioma.

Anónimo # dijo...

@ oscar 20

Plas,plas,plas

FG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Oscar... ¿Quién habla de no respetar el catalán? Aquí se reivindica que el Barça DEBERÍA SENTIRSE OBLIGADO A APOYAR UNA TERTULIA PRO-BARÇA EN ESPAÑOL. Porque es del género estúpido no apoyar un instrumento de marketing soportado por un lengua que hablan casi 600 millones de personas. A efectos de comunicación del Barça, tus paraelismos del catalán con el inglés y el francés son enternecedores, hasta el punto que me recuerdan los de CR7 con Messi. Otra cosa es que el Barça fuera el Malmoe. Entonces sí, porque el Malmoe sólo les interesa a parte de los suecos.

German Monoburgos # dijo...

En Argentina existe el Deportivo Español (habitual de 2ª y 3ª división), pero que alguna vez estuvo en primera y su presidente se llamaba Francisco Rodriguez Seoane. El hombre fue bastante polémico y tuvo problemas legales gordos, pero dejó un concepto que recuerdo con claridad.
Le preguntan: 'Ud que es empresario... ¿no cree que el Deportivo Español le trae demasiados problemas? ¿porqué no dejarlo?'
Y el tipo respondió: 'Porque si yo pido una cita con el presidente de la república como Rodriguez Seoane me mandan al carajo. Pero si digo que soy el presidente del Deportivo Español consigo la cita.'
Bueno, con los directivos del Barça ocurre algo parecido... que hay otros intereses además de la camiseta blaugrana.
Con el agravante de que en cualquier momento ligan a Barto con la organización mafiosa de las familias Messi Corleone y Neymar Tattaglia, y le caen Hacienda y la Guardia Civil.

Anónimo # dijo...

Sin duda alguna, los problemas del Barcelona comenzaron cuando la directiva hace años decidió que el catalán era el idioma oficial del club y cuando reivindicaron el catalanismo inherente a la historia del club desde 1899.
¿Más foros en "la lengua del imperio"? Sí, sin duda alguna son muy necesarios en Indonesia, por poner un ejemplo. ¡Qué pena que la inútil junta actual (por la que pediste el voto indirectamente, cualquier cosa con tal de que no volviera el "polaco" Laporta) no os haga caso a tantos gurús! Es igual que cuando aseguráis, con dos cojones y un palito, que el Barça no pidió una licencia de TDT porque no quiso y demás bobadas que se os han metido en la cabeza a tanto culé rojigualdo que hace bueno aquello del "antes roja que rota", que dijo el general Mola sobre "su" España.
O a lo mejor lo que ocurre es que sois vosotros los que queréis que el dinerito culé os caiga en forma de maná, que nunca se sabe.
Me da que muchos o no os enteráis o no queréis enteraros de que en vuestra amada Caspaña no vais a conseguir que un programa culé se haga hueco en programaciones que, directa o indirectamente, comen de la mano del palco de los recortes.
Por cierto que me ha decepcionado que el final del articulo no acabara en un "¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!"
Que se te nota mucho el pelo de la dehesa del "Frente de juventudes", machote.

Anónimo # dijo...

Carlos 22
"el Barça DEBERÍA SENTIRSE OBLIGADO A APOYAR UNA TERTULIA PRO-BARÇA EN ESPAÑOL. Porque es del género estúpido no apoyar un instrumento de marketing soportado por un lengua que hablan casi 600 millones de personas"
En primer lugar, la lengua de Catalunya es el catalán, no el castellano (que no español), impuesto a la fuerza hace tres siglos. Grave error cultural en alguien que se cree en posesión de la verdad absolutísima.
Debería sentirse obligado, ¿por qué? Al revés, ¿por qué el Barça no debe intentar que el catalán sea hablado en todo el mundo por cientos de millones de personas? ¿600 millones de personas hablan español en el mundo? Bueno, en las ensoñaciones de este gobierno neofranquista, de la RAE y del "Cervantes", puede, teniendo en cuenta que incluyen a Filipinas (casi 100 millones) como hablantes de español y cualquiera que haya estado allí puede confirmar que el español que hablan los filipinos y el que se habla en Kenya son de lo más parecidos.
¿Y por qué la junta del Barça no decide hacer tertulias en "indi" para los 1300 millones de habitantes de la India? ¿Y en mandarín para los 1400 millones de chinos? Estarás conmigo en que desaprovechar esos dos mercados es una pena, suponiendo más del 40% de la población mundial. A todo esto, ¿por qué no en inglés, más de 400 millones de nativos y alrededor de 1500 millones de habitantes que lo tienen como lengua franca? Pero no, tiene que ser en EJPAÑOL y, supongo, preferiblemente con un palillo en la boca.
Cómo se os ve el plumero a muchos.
El pelo de la dehesa franquista, el pelo de la dehesa...

Anónimo # dijo...

Oscar 20
Usted no comprende bien el carácter del español medio, poco viajado, menos aún leído y siempre en posesión de la verdad absoluta.
Es ese carácter tan patrio que hace que en París haya españolitos que se quejan si el camarero les atiende en francés (¡qué osadía!) y que en Madrid esos mismos españolitos se acerquen a una mesa en un restaurante para pedirle a los comensales que "por favor, no hablen en catalán, que me molesta".
Por algo en España todavía sigue vigente a día de hoy la dictadura fascista que comenzó en 1939 y hasta el propio gobierno del país homenajea a parte del ejército nazi (la famosa "división azul"), algo sin parangón en el resto de la "incivilizada" Europa.

Anónimo # dijo...

Con este articulo han quedado muy claras las prioridades de culés en posesión de la verdad, a tres días de un partido que puede ser un punto de inflexión.
¿El PSG? Eso es lo de menos. Lo importante es que el Barça celebre un acto oficial en el que abjure de cualquier rasgo de "catalanidad" y jure lealtad inquebrantable a los principios más puros de la "españolidad", esa misma que, como demuestra nuestra marcha deportiva por el territorio patrio, nos quiere con devoción y no nos hace la puñeta cada partido.

Confiesa # dijo...

Bueno, yo que no he sido nunca sospechoso en el tema del catalan, creo que el enfoque no es que se prohiban las tertulias en catalan, sino que si se hace un programa en castellano porque hay mucha gente del resto de España y de gran parte de America que no hablan catalan pero si español, no es para desmerecer al catalan, en absoluto. Es para que tambien exista la posibilidad para los hispano parlantes de todo el mundo de escuchar un programa en el idioma comun.
Tertulias en catalan talvez haya 200, y desde luego a nadie del programa se nos hubiera ocurrido pedir que se hicieran en castellano.
Y creo como Carlos que seria muy bueno que este programa pudiera poner su granito de arena defendiendo al Bará y haciendo que se nos entienda.
Sin ningun desprecio al catalan que en muchos casos es la lenguia ,materna de muchos de aqui y de otra gran parte la segunda.

Anónimo # dijo...

Parchilito del bueno

Míguel Ángel # dijo...

Muchísimas gracias Carlos de mi parte y de parte de todo el equipo.

El peor enemigo del Barcelonismo es la desunión. En eso los merengues nos llevan mucha ventaja.

Abrazo a todos.

Anónimo # dijo...

El desconocimiento del mundo culé por parte del autor de este blog, empieza a ser preocupante. Jordi Pujol y sus secuaces de convergencia nunca medraron porque no se les dejó, efectivamente, porque para empezar son socios del Español. Las manifestaciones independentistas de Laporta son eso, manifestaciones de un independentista. No las de la institución. Como de la misma manera el presidente pone una corona de Rafael Casanova en calidad de particular, no del Barça. Y por supuesto, el que quiera llevar esteladas, que las lleve, solo faltaría, seguimos siendo libres. También se ven senyeres.

Anónimo # dijo...

El problema es que el castellanohablante considera el catalán un estorbo, en lugar de una lengua española más de las que existen en la península. Como bien se ha señalado antes, es que al monolingüe le molesta lo que ignora.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano

Mira el problema de Neymar no es que pierda la bola. Eso es solo un sìntoma. El es tan talentoso como Iniesta y Messi pero NO tiene la vision de juego de los otros dos. Estos dos ‘saben’ que se debe hacer en casi todas las situaciones aunque a veces fallen en hacerlo. Cuàndo haz visto tù a Iniesta errar porque no hizo lo que deberìa? En cambio Neymar la mitad de las veces opta por lo equivocado, i.e., pasa cuando debe patear o gambetea cuando debe pasar, etc. Ese es un dòn que se tiene o no y a el no se le da. Lo desarrollarà con la experiencia pero todavìa es muy joven y ademàs Brasilero que le gusta ‘mostrar’. Como talento puro, sin embargo, no es menos que nadie y ademàs tiene muchos cojones.

Un gran saludo a tì y a todos! JFG

Daniel # dijo...

Quiero escuchar El Penalty pero no puedo entenderlo. pues voy por otra cosa. Una pelicula anglosajona, francesa o iraní subtitulada, etc, muy buenas.
Al menos eso
No es una buena idea?
pero si quieren llegar a una masa importante, pues hay que utilizar el recurso con menos dificultad, y eso es el español

Pipicucú # dijo...

Vaya por delante que no veo mal la idea de que el club apoye la difusión de programas en castellano, español o como sea que hay aque decirlo para no abrir la puerta a los buscadores de matices. No veía nada malo en ello antes, ni ahora, después de leer los argumentos en contra vertidos aquí por varios usuarios.

Dicho ésto, me resulta un poco amargo comprobar tanto antagonismo latente sobre los temas que se han llegado a tocar acá (nacionalismos, idiomas, fascsimo, civilización), cuando se supone que lo que nos reúne es la admiración por un equipo de fútbol que enamora.
Pués eso, amarga realidad.

Anónimo # dijo...

"En eso los merengues nos llevan ventaja "

Pues igual es eso , somos muchos los culés que no queremos parecernos a los merengues....Ni de lejos.

Vicent # dijo...

En las tierras dominadas por Castilla (en Filipinas no dicen España, aún dicen Castilla, y desde los años 70, los nombres propios ya no son Arsenia, Anacleto, Emiliano, Mercedes, sino Alan, Jonatan, Jhon...), según oí hace tiempo el 75% son del Madrid y el 25 restante del Barça, que corresponde a los porcentajes de la España profunda y Catalunya; aunque en ambas partes hay "infiltraciones" de madrilistas en el área blau-grana y del Barça en Spain.
Y no comparemos las retransmisiones de TV3 con el resto cuyos locutores hablan lo que ven y lo que no en la sala de imagen lo aclaran. No como los españoles y blancos parciales al completo.
Prefiero como defensor del Barça a Joan Laporta que a Bertomeu. Hay alguna "llotja" en el mundo profesional sin "mafiosos"? Cuanto más grande es el club, más negocios negros o blancos se realizan.
En Europa, el castellano, tiene el mismo valor que el catalán, el francés, el italiano o el portugués para un monolingüe español.
Y en Brasil si ven jugar a un equipo de fuera es porque juega un astro del país. Puedo dar fe que he vivido en varias estadías sobre el año y medio.
Y como dijo Antonio Machado: "Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora".
Hay fuera de Catalunya, del País Valencià y de les Illes Balears, algun periódico, radio o TV que emita en catalán... Pues en Catalunya casi todos son en la lengua del imperio, incluyendo el "Sport" y "Mundo Deportivo".
A ningún castellano en público y hablando entre ellos se le ha dicho que no hable su lengua, cosa que ocurre a menudo con los valencianos que hablan catalán, como me pasó a mi en Teruel hace años.
Santé pour tout le monde. Saúde para todos. Health for everybody from l'Alcora.

Vicent # dijo...

Se me olvidaba, aquí en mi pueblo hay muchos barcelonistas que son del PP, o sea españoles, españoles. Pero en mi entorno solemos decir: "Visca el Barça i Catalunya lliure i sobirana!!!"

Pipicucú # dijo...

Vincent.
Interesantes tus apuntes.

Sólo de éste párrafo no he comprendido bien el significado:

"En Europa, el castellano, tiene el mismo valor que el catalán, el francés, el italiano o el portugués para un monolingüe español"

Si pudieras explicármelo, gracias.

Anónimo # dijo...

El antagonismo solamente lo buscan los monolingües. Los socios nunca hemos tenido problemas en cagarnos en la put4 mare de Reixac, ni en la madresita de Sotil. Son otros quienes se lían, y son otros quienes se aprovechan del revuelo para meter cuchara (ficar-hi cullerada). Por eso repito, que sobran merengues y algunos culés, un culé de verdad nunca se preocupó de que de Bóer no hablara en catalán ni de que Rosell distrajera avionetas en Brasil. Tenemos cosas más importantes en que pensar. La identidad ya la tenemos muy clara: obrera, inmigrante y con buen gusto por los buenos jugadores. No nos vale con ganar a cualquier precio. Se puede perder jugando bien.

Pipicucú # dijo...

40
Vale.
Pero me parece que no es el tema de ésta publicación.

Anónimo # dijo...

40. De acuerdo contigo, pero díselo al amo de esta web, el cual, cada poco tiempo, saca la patita, para hacernos marcar el paso de ganso. No tiene las ideas muy claras, me parece a mi. Cuando se habla más del rival, o de lo que quiere el rival, que del propio equipo...

Carlos de Zaragoza # dijo...

El antagonismo no es Cataluña-resto de España. Es "subnormales catalanes vs. subniormalesn resto de España". Si toda esta jauría que se despierta desasosegada por la mañana porque no es independiente, o sea, porque sigue sin serlo de la misma manera que jamás lo ha sido, se jugara los cuartos en la idiotez de pretender que el español es equiparable al catalán en Europa, o que el catalán se pueda impartir a cientos de millones de habitantes del mundo, se acabaría el problema, que la pela es la pela tú.
Este artículo trata de denunciar la desidia y estupidez de la directiva por no apoyar la única tertulia del Barça en español. El mero hecho de defender eso tan lógico y obvio, escuece en mentes obtusas que consideran que es más importante la endogamia catalanista porque al albur de la crisis y de los gangster de convergencia, han ido creciendo esos grupúsculos solamente interesados en destrozar la convivencia hasta que se pase por su aro y coloquen a toda su mafia de guarros en la administración. Me da pena que la gente habla de "asomar la patita" por el mero hecho de ser pedir un altavoz en castellano para aquellos a los que la Mafia Blanca les ha echado de Radio Marca. Yo no necesito más altavoz que mi blog, y como no vivo de esto, pues me la suda toda esa recua de deficientes intelectuales y/o morales, que es peor. Son los mismos que denunciaron un comercio textil centenario "La Mariposa", para obligarles a llamarse "La Papillona". Manda cojones. Y por cierto, los catalanes aprendieron español porque les convenía sobremanera para comerciar, que es era lo suyo.

Sonico # dijo...

Carlos.... no puedo más que aplaudirte... es un artículo cargado de emoción y donde te has desnudado y reconocido tus "cositas" (te lo digo con cariño, porque muchas veces no he estado de acuerdo con tus opiniones, tus críticas a Lucho, cuando defendías hasta la extenuación un único estilo de juego sin más alternativas, y sobre todo cuando defendías, para mí incomprensiblemente, al ¿presidente? Bartomeu).

Dos apuntes (aunque habría muchos más):
1- Transcribo parte de tu artículo: "Un solo guiño a España, o simplemente DESPOLITIZAR al Barça, le otorgaría millones de seguidores a un equipo de Messi, Iniesta y Neymar, que ya coparía el 80% de la afición de España sin tanta banderita boba".
Estoy totalmente de acuerdo. El Barça HA SIDO un equipo de leyenda, posiblemente el mejor de la historia. Hegemónico, no sólo ganaba títulos, sino CÓMO LOS GANABA. Esos equipos son irrepetibles. Y creo que sí los últimos presidente no hubieran politizado tanto el club, el 80% (como tú dices) de los nuevos aficionados se decantarían por el Barça. Pero no, han enmierdado tanto con banderitas, senyeras, han usado tanto el Barça como un trampolín para reivindicaciones políticas, que se ha perdido una oportunidad única para ser el equipo con más seguidores de España.

2.- Lo del Penalti... ¿qué decir? Típico de este país. Silenciar al disidente. Una vergüenza. Una auténtica vergüenza. Todo culé que se digne de serlo debería dejar de escuchar, leer, etc, nada de lo que salga de esa hediondez de Marca. Radicalismo, fanatismo, seguidismo. ¿Tanto poder tiene Florentino? ¿Tanta genuflexión merece? ¿Los de Marca se llaman periodistas libres?

Anónimo # dijo...

Ese forero tiene razón. Ha faltado cerrar la alocución de adhesión con un Arriba España.
Cuando entenderéis que nos la suda el idioma? Cuando entenderéis que el que quiera aplaudir al equipo, bienvenido sea? Pero no vengáis a decir como tiene el Barça que apoyar o a quién? Eso es cosa de los socios.

Sonico # dijo...

Bah... lo típico... confundes las cosas... cuando yo hablo de despolitizar ya sales en plan listo con la frasecita "Arriba España", insinuando fachismo (que me descojono, porque estoy en las antípodas)... típico cuando no hay más discurso ni se sabe qué decir, y además confundes la perspectiva...

No se pretende ser españolistas, ni catalanistas, ni "istas" de ningún tipo. Lo que yo defiendo es que el Barça tiene que huir de los "ismos", des-po-li-ti-zar-se. ¿Vamos a ver, esto q es? ¿Deporte o política?

Por supuesto que la opción es de los socios, pero mientras no se despolitice el Barça tendrá más oposición de los que no comulgan con ese ideario político, y se perderá la opción de ser el equipo con más seguidores. Y aquí no se trata de discutir idearios políticos, vamos, yo pa mí que el Barça es ante todo un equipo de fútbol, de basket, etc. Para politiquear me voy al congreso, o me voy a las manifestaciones, o me voy al pleno de mi pueblo.

Anónimo # dijo...

Yo también creo que el deporte debe ir separado del deporte. Pero eso es un deseo, y hay que lidiar con la realidad. Y la realidad culé es tozuda, y dice que es més que un club. Soy apolítico pero es lo que hay, y al que no le guste, pues que se haga de otro equipo, del Europa por ejemplo, que también es de Barcelona, de barrio obrero, de inmigrantes y no de derechas precisamente.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Pero iros a tomar por culo con el idioma. Es lo que quería decir.

Anónimo # dijo...

La identidad del Barça es catalana. No es española. Cuando lo entenderéis? Si es que tampoco es tan difícil de entender. Siempre ha sido así. Si no lo fuera, no sería el Barça, sería otra cosa, como el Español, que no saben ni como escribir el propio nombre de su club.

Anónimo # dijo...

Cúrate la independe-fobia y vivirás más tranquilo. No comemos niños (ni siquiera niños españoles), sólo sentimos nuestra tierra como un pais propio que poco tiene que ver con la forma de ser y de pensar españolas. Respecto al Barça, todo el mundo es bienvenido a nuestro club, siempre y cuando respete su idiosincracia, sólo faltaría, empezando por el idioma oficial del club.

Vicent # dijo...

Pipicucú # 39 dijo... Pues con el castellano en Francia, en Polonia, en Italia, en Alemania... no puedes hacerte entender ni que te comprendan. Lo sé por experiencia.
Ahora bien por la Pachamama si que te sirve, mas con nuestros vecinos del norte, no. Por eso digo que el castellano en Eurasia, África y Oceanía te sirve los mismo que cualquier idioma hispano, que en total son cuatro.
Si no fuera por internet, no podría ni leer ni ver nada en mi lengua de mis ancestros. Y me entiendo con los brasileños, franceses, castellanos, bastante con los ingleses y con los italianos.
Me molesta que a Mascherano no lo pronuncien "masquerano" a Roncaglia, "roncalla" o a Bergoglio "bergollo" o como a Souto "soto" o a Mourinho "moriño".

Anónimo # dijo...

Carlos le sigo desde sus inicios y hasta ahora nunca habia respondido a ninguno de sus escritos, siempre me parecieron acertados.

En todos sus reproches y peticiones a Bartomeu, nada que decir, y eso de que lo trate de cobarde me parece maravilloso, porque lo es.

Pero dice que el Barça tiene que dejar de ser independentista, porque eso supone un desprecio para los barcelonistas de todo el planeta.

El Barça es de sus socios y si la mayoría de ellos son independentistas, algo habrán tenido que ver en esa construcción que tanto les sulivella.

Carlos bien que ha narrado las putadas que le hacen al Barça desde Madrid, creo que nunca he leído a nadie tan apasionado. Y eso ocurre en el fútbol, que no ocurrirá con el resto de cosas. Se puede hacer una idea, y no se trata de victimismo, porque lo suyo Carlos, supongo no será eso.

Pero solo con lo del Barça, ya es para querer largase de un país que ha permitido y permite que todo eso suceda, o que incluso el gobierno, la justicia, los medios en su mayoría, sean cómplices necesarios.

El Barça es de sus socios, e igual que Bartomeu es un cobarde, los socios no lo son y si les apetece llevar una estelada, o declararse en su mayoría independentistas, están en su derecho y por lo tanto tendrán que respetarlo.

Saludos a todos.

Pipicucú # dijo...

Vincent 52 ahora sí, comprendido.

Paco Vivas # dijo...

Yo lo único que sé es que dentro de 24 horas estaremos eliminados de la Champions y tendremos que jodernos viendo como los blancos se convierten en el único equipo en ganar dos champions seguidas.


Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco.. No saques la vena ceniza. Alguna de tus dos profecías fallará. Amén

Daniel # dijo...

que poco de recursos futbolísticos del madrid, ni que decir del napoles.
no será una fecha del calcio lo q estamos viendo?

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza # 56
Paco.. No saques la vena ceniza. Alguna de tus dos profecías fallará. Amén

O no...
Puede que las dos profecías se acaben cumpliendo

German Monoburgos # dijo...

El Madrit ha robado al Barça con presidentes independentistas, españolistas o pasotistas. Lo del independentismo es una excusa más.
Es como pegarle a Neymar: si regatea porque regatea, si se queda estático por chulo, y si no juega por el contrato fraudulento... que siempre habrá una excusa.

German Monoburgos # dijo...

No sé porqué se le dice 'victimismo' a reclamar lo que es propio.
Decir que el Barça debió ganar la liga del parking y la liga de Simeone es un derecho a la queja bien ganado.
¿Que ganó 6 de 8 ligas? Pues que debió ganar las 8.
No sé por qué hay que ir regalando ligas a las hermanitas (Cleptomanita y Colchonerita) de Las Meseta.

German Monoburgos # dijo...

La jugada previa al gol de Ramos es un regalo imperdonable del Napoli.
Al que dió el pase hacia adentro en el mediocampo es para investigarle los movimientos de sus cuenta corrientes, igual que al que cabeceó un corner a las nubes solo frente a la portería del Trampas. Se ve claramente como se esfuerza por hacer un despeje, en lugar de cabecear a la portería.

Anónimo # dijo...

German Monoburgos # 61 dijo...

JA JA JA JA

Qué gracia

Segismundo Fróid # dijo...

El Real Trampas siempre buscará excusas para robar. Está dirigido por psicópatas.

Pipicucú # dijo...

El 1-5 del Bayern tambien está "dibujado" por los del silbato y las banderitas.
Hubo para mí un penalazo de Xavi Alonso que que sale a cortar una entrada con un hachazo marca registrada y se lleva balón, pierna, rival, césped y todo lo que encontró. El juez de fondo a un metro y frente a la jugada vio lo mismo que hubiera visto un poste de alcornoque. Nada. Era el posible 2-0 todavía en el primer tiempo.
Antes de los 10' del segundo tiempo, el juez principal decide acabar con todo y pita penalty un piscinazo ronaldiano de Lewandowski, y con roja directa para el defensa, por si acaso. Y fin de la historia.
Es más que probable que el Bayern hubiese clasificado igualmente sin necesidad de chanchadas semejantes, pero un partido que pudo tener algo de suspenso hasta el final se termina una hora antes por culpa de los delincuentes de sienpre.

Manolo Chanchis # dijo...

*El Real Trampas contaba ayer con los topos Albiol y Callejón.
*No descarten otra emotiva final de Shempions: Atlético-Trampas.
*El vómito merengue es una plaga asquerosa y maloliente.

Anónimo # dijo...

A pesar de ser madridista 100%, deseo suerte para hoy al Barça. Nada me gustaria mas que nuestros cuatro representantes estuviesen en las semifinales. El fútbol europeo representando a nuestro querido país: ESPAÑA.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por muchos años que pasen, los sorteos van a seguir siendo benévolos para el Madrid, y además es raro el partido que jueguen en el que el resultado tenga algo que ver con lo que se está viendo en el juego. Es casi un imposible. Hacen la risa,dan una imagen patética, pero no palman porque no les toca nadie fuerte hasta semis en el mejor de los casos. Le añades la potra necesaria para clavar dos corners en un par de minutos, como ya hizo Ramos en Munich ante el Bayern, y te queda otra paja mental gigantresca de la merengada, que hace mucho que vegeta de ir pasando eliminatorias facilonas a trancas y barrancas, lo que les ha maquillado la verdad de estos 12 años de Florentino, absolutamente despedazado futbolísticamente por el Barça de Messi

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Vì el partido ayer y coincido con Carlos. Agregarìa algo sobre la importancia de un buen DT. Ayer se notò que el Napoli no lo tiene. Empezò muy bien y dominò la primera media hora. Bien ahì el planteo. Hasta logrò el primer gol y estuvo a punto de lograr el segundo. Ahì los jugadores en lugar de seguir presionando cuando estaban cerca de su objetivo se retrasaron y dejaron de presionar. No puedo creer que se les mandò desde el banco y era muy pronto para estar cansados. Esto diò vida al RM pero salvo por errores ajenos no lograron mucho hasta que les sonò la flauta con los cabezasos de Ramos. Mal el DT porque debiò darse cuenta del error de sus jugadores y mandarlos a seguir presionando. Peor el hecho de que en TODOS los corners Ramos no tuviera una marca personal. Alguien ignora todavìa que es peligroso en pelota parada? Bueno, contra nosotros lo marcaba Mascherano y nos empatò en tiempo descontado. Esos son errores de DT que no planifica los partidos. No todo se puede preveer y muchas cosas raras pueden pasar pero està atento a lo obvio por lo menos. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culé de Praga # dijo...

Otra vez con el Rafinha de los cojones de titular, necesitamos remontar pero también no recibir ningún gol. Draxler se va dar un festín nuevamente.

Anónimo # dijo...

Rakitic está para solteros y casados...

Daniel # dijo...

Esto es lo que era de esperar. hacer un muro en el centro y obligar a centrar, donde ya lo saben todos, el barza es de lo mas flojo. los goles fueron situaciones fortuitas.
Y se entienden algunas fallas porque la adrenalina juega en contra y ni que decir del número en la cabeza. pero esa actitud y disposición en el juego es la clave.

Anónimo # dijo...

3-4-3 y cojones,muchos cojones,tan difícil,no es con estos jugadores,joder;que partidazo.

Anónimo # dijo...

VISCA EL BARCA!!!!!!!!!!!!!

FG

Daniel # dijo...

jugaron con el alma, con el gen barza, a pesar de las imprecisiones, pero nada que decir por ahora.
MEMORABLE
Me alegro por LE y todo el equipo
PD: me encantaría estar en la clínica proctológica de varios de los q pasaron estos octavos.

Paco Vivas # dijo...

Todavia me estoy corriendo. Perdoname Carlos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

JAJAJAHHH! VISCA el Barsa!!!!! Todavìa no lo puedo creer!!!! No pude ver el partido por trabajo. Solo escuche el segundo tiempo por radio Barsa y el relato es patètico solo se escuchaban los gritos de gol!!! Encima te tenias que cuenta por como gritaban de quièn eran. La primera esperanza con el 3-0, despuès con el gol de Cavani parecìa que se terminaba, y luego llega el milagro!!! Otro dìa hablaremos del fùtbol! Hoy solo queda disfrutar y prepararse para ver los cuartos! Critiquen a Neymar algunos!!!!
Cuando creìa haberlo visto todo! Dios me tenìa algo màs! Què grandes!!! JAJAJAHHH para los blanquitos!!!!

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ Jorge 76

Y no te da verguenza escribir esto?

FG

Anónimo # dijo...

La cara del analista barbudo de Gol es un poema.tambien va por ti Jese

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Que es lo que me deberìa dar verguenza? Por la gracia de Dios no soy como tu que en lugar de celebrar un hecho historico piensa en joder a otros Culès, o no. Tu naciste para Madridista y eso no lo cambia nadie. En mi paìs que tristeza la pobreza y el rencor. Yo solo discrepaba con la forma de jugar de un entrenador tu te crees que eres dueno del club.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

No me quedan palabras simplemente visca barca somos los mejores jajajaja

Pipicucú # dijo...

Cuando me recupere escribiré algo.
Ahora solo sólo diré que no me gustaría estar en el lugar de ningún cavernarios, a menos que disfruten del dolor al sentarse
VISCA BARCA Y RONDA DE BIRRAS HASTA MEDIANOCHE EN ROSARIO. GRACIAS CHICOS!!!

Pipicucú # dijo...

Neymar ha sido por lejos el héroe indiscutido de esta eliminatoria. En París y en Barcelona fue la figura absoluta del equipo.
Admirador incondicional de Messi como soy, en estos dos partidos demostró ser su digno sucesor y que no le falta absolutamente nada para ponerse a sus hombros al mejor equipo de la historia cuando hace falta, aún con Lio dentro del campo.
Apoteosis total.

Pipicucú # dijo...

Que alegría, la puta madre.
Apenas conparable a haber eliminado a Boca en la Copa con el penal atajado de Barovero.
El fútbol no merecía una Champions sin el Barca ni Messi en cuartos.
A festejar este dís inolvidable.


Culevalenciano # dijo...

Uno se ríe de los madridistas cavernarios que si el árbitro jaja me parto no esperaban para nada este partidazo del equipo cule sinceramente impresionante son los mejores, el árbitro se ha equivocado en el penalti a suárez como ayer en Londres se equivoco con el penalti y la expulsión de kolscielny en el partido del Arsenal y hoy se le ha dado con. O legal al Dortmund un gol de Aubemayang en fuera de juego errores perdonablese claro está.

Daniel # dijo...

lo que pasó es histórico e inolvidable.
me gustaría leer como lo vivieron.
En mi caso yo lo vi solo, pero había unos parientes en otra parte de la casa, y algunos de ellos q ni siquiera siguen con asiduidad partidos del barza (en argentina) por lo q rompen los huevos hablando de cualquier cosa mientras uno goza o sufre.
Los dos goles finales los viví expectante y tras el gol final solo quedé maravillado, una gratificación interior, sin gritar.
los gritos venían de la otra parte de la casa.
No es de extrañar que lineker, ferdinand, gerard y owen hayan celebrado como lo hicieron, el triunfo del futbol

Pipicucú # dijo...

Y lo de Ter Stegen en el final fue memorable. Recupero, falta a favor y gol de clasificación. Sensacional, inolvidable.

Vicent # dijo...

Parte de lo que opinan los albinos:

Me repelen las teorías conspiranoicas y creo que los árbitros forman parte del juego y hay que aceptar sus errores, pero lo de esta noche no tiene muchos precedentes: creo que se recordará por muchos años. Pero hay algo que me parece más grave (y más feo): el Barça termina sacando partido de las constantes y deshonestas simulaciones de Neymar y Suárez, que un día sí y otro también le faltan al respeto a la profesión que les ha hecho millonarios. Lo de este partido en concreto crea que sobrepasa los límites: tratan de engañar reiteradamente, con alevosía y muy poco sentido del decoro. Lo hicieron tanto y con tanta dramatización que el árbitro acabó sucumbiendo. Muy sucio, muy desagradable.
No es la primera vez, ni ¡ay! será la última. Ya pasó esto cuando Obrevo y lo siguen celebrando como un gran partidazo y tal. Estoy contigo, no quisiera ganar así, si pasa, al menos pido no ponerme a negar la realidad y hablar del "juegazo". Igual calladito estaría más bonito.


Más que "escocer", indigna, hombre...No me gustaría que el Madrid, enfrentándose al Barça en cuartos, semis, o tal vez la final, sufriera semejante ATRACO INENARRABLE.

Más que nada, es eso...¡Ojo! que tampoco sería de mi agrado que el Madrid superara a un rival en la UCL de un modo tan inmerecido como lo ha hecho el Barça. Sentiría vergüenza que mi equipo pasara una ronda de la Champions con un ESCANDALO tan ABERRANTE como el que hemos podido presenciar esta noche...

Paco Vivas # dijo...

Vincent muchacho ¿realmente estás hablando en serio? Es que me meo. Que no te gustaria que el Madrid ganara inmerecidamente...? Jajajajajajajajajaja

patxxxxx # dijo...

El 1-6 del Barça tambien está "dibujado" por los del silbato y las banderitas.
Hubo para mí dos penalazos de mascherano, uno por mano y otro q con un hachazo marca registrada y se lleva balón, pierna, rival, césped y todo lo que encontró. El juez de fondo a un metro y frente a la jugada vio lo mismo que hubiera visto un poste de alcornoque. Nada. Era el posible 3-2 , el juez principal decide acabar con todo y pita penalty un piscinazo ronaldiano de Suarez, Y fin de la historia.
Es más que probable que el Barça hubiese clasificado igualmente sin necesidad de chanchadas semejantes, pero un partido que pudo tener algo de suspenso hasta el final se termina antes por culpa de los delincuentes de sienpre.

Culevalenciano # dijo...

@patxxxx lo lamentable es que venga un seguidor del atletico de Madrid a llorar a un blog cule desde luego eres un personaje detestable pero vayamos por partes:
1) De todos es sabido que cuando vas al suelo y accidentalmente te pega el balon en la mano no es penalti salvo dos excepciones que seas del barca o del rival del madrid según la norma de la FIFA tiene que haber voluntariedadicho cosa obvia que no habia.
2) según el diario merengutan as no hay ninGuns toma que aclare si el contacto del jefecito es suficiente para pitar penaltis ya sabemos que para vosotros si.
3) no es penalti a suárez como tampoconsecuencia lo era el pitado el martes en londres contra el arsenal y ayer marco el dortmund un gol en fuera de juego en concreto en la jugada de suarez lo que engaña años árbitro es la ventaja del atacante

patxxxxx # dijo...

ay culevalenciano, eres tontisimo, esta visto y comprobado, mirate el comentario #64 y despues me cuentas, era un simple experimento detecta tontos y claro, el primero en aparecer es el que mas lo es.

pero vamos por mucho que diga el as o deje de decir no te valen las declaraciones de mascherano admitiendo que en esa jugada hizo falta a di maria ? como no hay imagenes que mas da lo que diga el propio infractor, lo dicho yo sere detestable y todo lo que tu quieras pero tu eres el ser mas negado de este blog, lo saben hasta tus compañeros barcelonistas.

ahora lo que engaña a los arbitros es la ventaja del atacante y es justificable claro que si campeon pero el famoso gol mal anulado de messi enla liga del atletico que parece que el pase viene de alexis y no de juanfran eso no deberia engañar a los arbitros y es una liga robada

lo dicho eres el tonto del pueblo

Culevalenciano # dijo...

@patxxxx vamos a ver en aquella situación estábamos debatiendo lo que supuso el error y lógicamente fue un error perdonable ni más ni menos y si sabes de futbol un poquito sabrás que si el delantero le lleva ventaja al defensa lo normal es que no caiga al suelo es por ello la compresión del error

patxxxxx # dijo...

sisi, ahora te veo supercomprensivo, eres un amor

Culevalenciano # dijo...

@pstxxxx sigue insultando va con tu foRoma de ser

patxxxxx # dijo...

lo dice el tio que segun me empieza a hablar me llama personaje destestable asi para empezar y luego te quejas

Culevalenciano # dijo...

@patxxxxx es un sinónimo lo que yo te he dicho en tu caso vas a los tacos directamente

patxxxxx # dijo...

jajajjaja ahora resulta que "personaje patetico" es un sinonimo, muy buena esa macho, ademas que tacos ni que tacos si lo mas fuerte que te he llamado es "tonto" cosa que por otra parte es una obviedad que te encargas de demostrar cada vez que abres la boca

Anónimo # dijo...

Colchonero cuando dices " de los de siempre" te referirás a los que os regalaron una liga en el nou Camp? U otros?.
Preocúpate de entrar en Europa leagues , pichita .

Anónimo # dijo...

Mascherano no dice que haga penalty
Lo que dice es que hay contacto.
Por cierto el contacto se produce después de haber chutado Di María de forma defectuosa él solito.

Por tanto, no está tan claro que el contacto sea suficiente como para pitar penalty.

El fallo de Di María no es por el contacto sino que cuando se produce el contacto la pelota ya está volando hacia fuera por mal chut de Di María.

El árbitro podría haberlo pitado, pero sería igual de dudoso que no habiéndolo pitado. Para nada es un penalty claro

Culevalenciano # dijo...

@patxxxx jajaja me refería al personaje detestable veo que no me pillas llorón más que lloron

patxxxxx # dijo...

a ver lo explico para todos que os veo muy perdidos, el texto que he escrito en el mumero #89 no es mio, es exactamente el texto que escribio el compañero pipicucú en el comentario #64

¿lo vais pillando?

es exactamente el mismo texto que el escribió para analizar el partido Arsenal-Bayern, lo único que he hecho es cambiar los nombres

¿ahora si?

patxxxxx # dijo...

#98 eres batolo no ? lo de la liga robada explicaselo a culevalenciano, segun sus ultimas teorias pasa a ser un error comprensible, como el error de pitar el penal a suarez ayer

Anónimo # dijo...

Batolo está en el río....Te suena no?

patxxxxx # dijo...

ah ya, ahora viene lo de asesinos y tal, madre mia que nivelazo gastas bartolo, te tengo dicho que la bebida al menos esperate a despues de comer hombre.

Anónimo # dijo...

Jajaja animalito , ya se ha abierto la veda de las truchas por lo que se ve.
En las semanas en que fueron follados en copa y zumbandolos de toda posibilidad en liga y en el Calderón ..... Supongo que estarías desovando , venga pipon sigue contracorriente. Putita del vecino.

patxxxxx # dijo...

naaa veo que ya has entrado en modo bucle, la endogamia hizo estragos en tu pueblo

Anónimo # dijo...

Aprovecha truchero que la huelga es hoy nada más.

Anónimo # dijo...

Y lo pipa que te lo vas a pasar mañana en el recreo , entre bollicaos y batidos , contándole a tus compis tus hazañas en territorio enemigo.
Ajajahhahaha

Cabezadegarcha # dijo...

Del penalti que hicieron a Neymar en el primer tiempo nadie dice nada.
Del penalti por empujón de Verrati a Suárez en el segundo tiempo nadie dice nada.
Como dijo Diegoarmando, a seguir mamando.

Cabezadegarcha # dijo...

Al Barça le hicieron cuatro penaltis, y el árbitro otorgó solamente dos.
Ramos hace falta en su gol al Napoli.
Y los colchoneros lloran junto a sus hermanas mariquitas de Concha Espina por la épica victoria blaugrana.

patxxxxx # dijo...

mira si os digo la verdad yo ayer vibré como uno más y me alegré de la remontada y grité el ultimo gol, mas allá de jugadas polémicas y de historias y ahora entro aquí y me encuentro gentuza tan despreciable, equivocada, analfabeta y resentida como bartolo y cabezadegarcha y me siento raro, yo no voy a caer en generalizaciones absurdas y simplistas como bartolo, el deficit cerebral os lo dejo a vosotros, se que no todos los aficinados del Barça son como estos dos especimenes detestables.

Anónimo # dijo...

Truchero no es que sientes raro , chavalito , es que lo eres y además de raro...Tonto.
Sino que cojones haces en un blog culé tocando la polla después de lo de ayer?
Tontoelculo , hoy me he dirigido a ti como colchonero , y tú me has contestado nombrándose con uno de tus motes....A quien quieres engañar chaval , anda a meterle patadas a las latas y ya aprenderás cuando crezcas donde tienes que mover el hocico y donde no.

patxxxxx # dijo...

que retrogrado eres bartolo, ahi marcando territorio y dejando claro que los forasteros no son bienvenidos, ni que fuera tuyo el blog, da mucha lastima ver un personaje tan cerrado, tan como de otra epoca, tan amargado, que probablemente crecio en un ambiente muy estricto, un circulo cerrado donde la diversidad no es bienvenida, donde la endogamia es practica habitual para que todo quede en casa....una vida muy triste, hay quien a pesar de todas las imposiciones ideologicas desde la tierna infancia ve la luz y empieza a pensar un poco por si mismo y se abre al mundo, claramente no es tu caso, tu has optado por lo facil, seguir la tradicion familiar pero nunca es tarde, sal del pueblo, hay un mundo maravilloso ahi fuera

Pipicucú # dijo...

Patxxxx, colchonerolloronamamarlajuntocontusamosblancos

Al plagiar mi comentario intentando aplicarlo al partido del Barca, te has olvidado que el que tenia que remontar aquel partido era el Arsenal. La ayuda arbitral fue para el que ya tenía 4 goles de ventaja.
De todos modos, si te ha servido, me alegra que mi comentario haya sido al menos un bálsamo para el notorio dolor posterior que te ha dejado la remontada del Barca.
Si tampoco es para ensañarse, vamos.
Y ya he leído lo de todo lo que has festejado. Claro que sí, eres miy creíble.
JAJAJAJAJA.

Anónimo # dijo...

Truchero te puedes ganar la vida de vidente campeón.
Fdo- uno del siglo XXI .

Anónimo # dijo...

Otra cosa tío listo deja a la familia tranquila o empezaré a acordarme de tus muertos más recientes.
Fdo- uno de mi pueblo , 1981

Anónimo # dijo...

@ anonimo 115 y Pipicucú...

Estos Patxxxx de toda la vida, si pensabamos que iban a felicitarnos.... ja,ja,ja,ja

Y ademas le jodieron a Jorge la posibilidad en caso del pase del PSG con gol de Di Maria, de ir por los blogs parisianos y nosotros encontrarnos esto:

"Bonchour, yé m'appellé JORGE et dou pé-ese-gé de toute la vida et penserrrr que la cualificacion del pé-ese-gé est irrelevante..."

FG

Anónimo # dijo...

@ Patxxx #89

Para ti, de la parte de Marco Verrati, jugador del pé-ese-gé

https://twitter.com/RadioFCB/status/839820575195480064/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

A seguir maaaa, no nada!

FG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hemoal y Almax. Vicent, patxxx,,, etc. Las pastillas

Vicent # dijo...

La prensa internacional reconoce el triunfo del Barça, menos la "española" y no ahora, años ha. Incluso antes de haber muchos independentistas. Su único equipo es el blanco, como así lo demuestran la TV de ámbito castellano, todas sin excepción, de la primera a la sexta y porque no hay más.

Vicent # dijo...

Hay gente que no sabe leer o interpreta.
Yo he dicho lo que opinan algunos del RM, NO yo!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vd. perdone Vicent. Las prisas

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain