jueves, 9 de marzo de 2017

6-1...SUCEDIÓ UNA NOCHE

Esto garantiza la renovación
¡Adónde vamos a llegar! Este Barça acaba de transgredir la constitución española, la europea, e incluso la carta de derechos humanos, pues todos sabemos que una remontada de este calibre, ayudita arbitral incluida, sólo es legal si la hace el Real Madrid, aunque no le haya remontado un 4-0 ni al Alcorcón. ¡Qué descaro por Dios! Esto es un cambalache que ríete tú del de Santos Discépolo. ¿Desde cuándo se puede permitir a un equipo sin mozitas madrileñas en el himno que acogote a un rival de tal manera? ¿Cómo coño se puede admitir que un plebeyo como Sergi Roberto ose meter un gol decisivo en el descuento sin llamarse Ramos? Y lo que es peor, ¿cómo es posible que no clasuren el Camp Nou ante el atrevimiento de remontar un 4-0 sin que Messi haga 4 goles imposibles? Esto es un sindios. Que te lo digo yo.

¿Pero cómo fue posible semejante proeza? Analicemos todos los ingredientes de este potaje milagroso que ha acabado sabiendo a gloria. Veamos:
  • Lo primero que hace falta es un partido ridículo de ida. Sin hacer la risa, no hay nada que reparar. Por eso esas remontadas merengues, muy menores al lado de esta, se han dado más en el RM, dada su irrefrenable tendencia a avergonzar al más pintao en muchos partidos fuera de su feudo.
  • Obviamente Luis Enrique, ¡por fin!, se dio cuenta hace días de que tenía que jugar con tres
    La valentía contra la cobradía
    atrás o con dos delante, pues estaba hundiendo al medio campo en la miseria. Podría haberle salido mal, pero lo que no tenía sentido era el inmovilismo táctico. Su adiós supongo que todavía le dio más alas para jugársela, y hay que felicitarle por ello, aunque tras el 3-0 debiera haber hecho cambios para no estar al borde del suicidio faltando un solo gol y cuarenta minutos. Pero hoy es día para alabar su valentía. Y mucho.
  • Emery es un entrenador cobardón, como tantos otros, y aparte de sentar a Di María, dicen que incluso entrenó las tandas de penalty en los días previos.
  • Los equipos hechos a golpe de talonario y sin gente relevante de la casa no tienen alma. Se componen de nombres que buscan el lucimiento personal, y que se acojonan cuando la cosa viene mal dada. Ayer el PSG fue una caricatura total al verse ante un equipo de leyenda. El ego de Di María le impidió finiquitar el tema, y jamás debió dar lugar a ese penal del Jefecito porque tenía a Cavani para empujar el gol.
  • El Barça. contra su natura, metió dos goles raros para empezar, fruto de ver la cagalera francesa. Eso ya delimitó el trancurso del juego en el área del PSG.
  • Umtiti estuvo perfecto como lateral zurdo, muy rápido, y muy poderoso por alto. 
  • La dupla Mascherano-Piqué supone una dosis de corazón impescindible para hacer historia. Un canterano líder, más un líder de leyenda. Sensacional.
  • Rakitic y Busquets estuvieron a un nivel físico imponente, y eso garantiza la conquista de la zona donde se cuecen las batallas, y vuelve a poner en valor el pressing alto que hizo al Barça indeleble. Comerse a las bestias de Matuidi, Verratti y Rabiot fue una proeza.
  • Messi no fue ET ayer, pero fue más decisivo de lo que parece. Estuvo sacrificado en una zona minada, para atraer franceses que ejercieran de jaula ante él, ya que Leo es y seguirá siendo el terror de cualquier equipo del mundo. El PSG pagó muy cara la jaulita, pues eso permitió progresar a Rafinha, Iniesta (taconazo genial en al autogol del PSG y pase maravilloso a Ney en el penalty) y Rakitic, acogotando a los parisinos en su área. Por si fuera poco, aparte de meter un par de pases de gol no aprovechados por Suárez y Neymar, metió el 3-0 de penal, dio un pase maravilloso a Suárez en ese penalty del 5-1 que tanto escuece a la mafia blanca y sus fans, y provocó con su única arrancada marca de la casa la falta de Verratti de la que derivó la tormenta final. No está mal para un partido flojito eh...
  • Ya hace semanas que vengo diciendo que Neymar sería la clave de la temporada. Es una reencarnación del Ronaldinho más alegre, con menos inteligencia para mandar en los partidos, pero con una punta de velocidad imparable. Es el terror de cualquier rival. Le tienen que
    Los dos mejores del mundo
    defender tres o se va, y a veces ni así le pueden parar. Cree en él y reta cuarenta veces a quien se le ponga enfrente, por más que le sacudan. Es tan brillante como Messi lanzando faltas. En resumen, aunque creo que nadie ha llegado ni llegará jamás al nivel de Leo, Neymar es el único extraterrestre que puede aspirar a heredar su trono. No hay otro con ese potencial ni por aproximación. 
  • A Suárez le tocó fajarse en terreno superpoblado. Sin brillantez, siguió siendo un dolor decabeza para los rivales, y ese desmarque en el 90 vale su peso en oro.
  • Ter Stegen protagonizó dos jugadas totalmente claves. Salvó el gol de Cavani que cerraba la cosa, y recuperó ¡en campo rival! el último balón. Hoy es día para brindar por él.
  • La anarquía final acabó por sentar de cine a un Sergi Roberto que remató una faena que nadie olvidará jamás.
  • El árbitro empezó obviando entradas y pérdidas de tiempo, y sacando tarjetas facilonas a los
    El gol de su vida
    azulgrana. Aunque la jauría blanca pinte esta gesta como un atraco, yo sólo ví una jugada flagrante que fue el penal a Di María, pero la ví en el replay, pues la imagen en directo pareció un resbalón con tiro defectuoso. No estoy de acuerdo con que no hubo penalty a Suárez. Marquinhos se cruza sin querer jugar la bola y le pone el brazo. Estoy hasta los huevos de la "cámara lenta", que desvirtúa casi todas las acciones. A cámara lenta, el gol de Ramos en Nápoles es falta a Albiol como una catedral. Pero si lo ves a la velocidad que ocurrió, ni falta ni hostias. El 5-1 es tan pitable como el que le salió gratis al lateral tras empujar a Ney. De todas maneras, no llegan ninguno a la claridad del penalti contra el Sevilla por empujón de Modric a James. Las cosas como son.
Doctorado cum laudae
Todo esto supone tanta bilis para la jauría blanca, que Almax y Hemoal están disparadas en bolsa. Ni la Mafia más abyecta consigue acabar con el Barça de Messi. Llevan horas intentando convencer al mundo de que el PSG mereció pasar y fue atracado, sin más objeto que minimizar la hazaña. Llevan un lío mental del carajo. Para ellos el Barça sin el mejor Messi no es nada, pero a la vez ganó ayer sin el mejor Messi, y Neymar es un payaso, pero ya es mejor que Messi justo desde ayer. Y es que cunde el canguelo y la indignación en las filas amerengadas. ¡Tanto sorteo amable para que el Barça siga siendo el único aspirante al triplete! Les han jodido el plan, pues querían convertir a Ramos en un nuevo Cristo de Medinaceli, pero sin corona de espinas, para que no pinche el balón en uno de esos cabezazos que desfacen bodrios de partidos maquillando la miseria futbolística de un equipo como el Real Madrid, cuyos sicarios siguen vendiendo el fin de ciclo al mismo ritmo que pierden una liga tras otra. Atacan a un equipo de leyenda, mientras nadie sabe qué cojones pintan en esta ronda tras los ridículos en Lisboa, Dortmund y Varsovia. Pobre gente. Lo de la MSN les va a matar.
En fin amigos. A ver si acaba el ciclo, que esto es un sinvivir.
 


132 comentarios:

Anónimo # dijo...

Hoy si

Pierre # dijo...

Examen de madurez

Hace tiempo, poco después del segundo triplete cosechado por el Barsa, publicaba un comentario que explicaba mi visión del equipo y de la labor de LE. Entonces les decía que, a mi entender, el barsa como equipo estaba pasando por las mismas etapas que un humano. Vivió su infancia con Guardiola, jugando divirtiéndose y con aquella inocencia logro lo imposible, ganarlo todo. Con LE vivió su etapa de adolescencia, cuando los defectos dominaban las cualidades. Para ello, LE trajo disciplina y trabajo, lo mismo que se le pediría a un adolecente y logro el segundo triplete de la historia del Club. Entonces, como cualquier adolecente, el equipo paso por una metamorfosis que hacía que a ratos era irreconocible.

El adiós de Luis Enrique significa que el equipo ya termino su adolescencia y con la victoria de ayer se matriculo con los honores para ingresar la universidad.

En aquel comentario escrito hace casi 3 años, decía que una vez terminada esta etapa el equipo solo necesitara un tutor para orientarlo. El equipo sabe muy bien donde va y quien es. Su identidad está plasmada y ahora que domina sus cualidades (adquirida con Guardiola) gracias a una disciplina (trabajada por LE) puede sacar lo mejor de sí y graduarse si tiene el entrenador capaz de acompañarlos en esta última etapa. Nadie mejor para acompañar que un ex compañero, además leyenda viva del futbol: Xavi Hernandez.

Saludos desde Francia!

patxxxxx # dijo...

Ojo que para Carlos de Zaragoza el penal a Suarez es clárisimo, la verdad que el articulo esta bien pero hacer esa afirmación tan ridícula resulta totalmente innecesaria porque deja una imagen del autor cercanas a Ronceros, Duros y Locos Gattis, lo vengo notando hace tiempo, la progresiva chiringuitación de Carlos de Zaragoza le esta llevando a convertirse en todo aquello que odia y ni se está dando cuenta... si ese penalti se lo hacen a alguien que no lleve la camiseta del Barcelona y/o contra el Barcelona ya estaría hablando de piscinazo infame y de competición podrida y adulterada pero parece claro que para hablar de futbol se necesita ser un hipócrita y aquí dosis de hipocresia las hay en cantidades industriales

Esta claro que el Barcelona no remontó por el arbitro pero esta igual de claro que con otro arbitraje mas acertado no hubiera remontado, ese es el resumen mas objetivo posible.

Anónimo # dijo...

De Arnau:

Gran artículo.

El deporte cuando es arte y emoción entra en la historia; de lo contrario entra simplemente en la estadística. El Barça es el mayor exponente de lo primero. El Madrid de los segundo. Sé que esto molesta mucho a los blancos, pero es la pura realidad.

Anónimo # dijo...

El PENALTY a Suárez es clarísimo , marquinhos se ve superado ( incluso deja de mirar el balón) e intenta enturbiar el control del uruguayo.
Leve contacto ? Y tanto pero el hecho de ir a " molestar" TOCANDO al jugador es PENALTY siempre
En lo que si se equivoca el colegiado es en no expulsar al brasileño por ser el último jugador.

patxxxxx # dijo...

madre mia como corre el vino barato por aqui

Anónimo # dijo...

Después ve pidiendo respeto chaval.

patxxxxx # dijo...

a ver no te lo tomes literal, es una forma de decir que se os está llendo la cabeza con tanto bufandismo y forofismo, ni mas ni menos

Daniel # dijo...

Hola Carlos, cuando empiezas diciendo que la remontada "Lo primero que hace falta es un partido ridículo de ida" lo estás diciendo casi todo.
Y tal como lo señalas mas adelante sobre LE "Pero hoy es día para alabar su valentía. Y mucho."
Es que en paris también pasó a un dibujo en el segundo tiempo de 3-4-3, solo que las lineas seguían separadas.
dije en otras oportunidades que el verdadero barza es el que te juega el 70 % en zona ofensiva, y se expone a contragolpes, o sea, la manta corta. se pierden y ganan partidos, sería natural con jugadores contrarios rápidos al contragolpe, y eso podría haber sucedido con la jugada de di maría. fin de la hazaña, se perdió, pero se intentó, hubiese pensado cualquiera y en eso apostó emery. para mal o bien, casi le salió.
Sobre los arbitrajes, ya me mofé en tu artículo anterior, pero sigo sosteniendo lo mismo, no hay deporte cualquiera en que no se equivoquen, y la cámara lenta no sirve para juzgar a un arbitro, solo sirve para juzgar la jugada. en la mayoría de los casos, hago la salvedad.
Y un acierto magistral, había que sacrificar a messi para tener atados al menos tres jugadores, un central y a verrati y rabiot.
la cantidad de imprecisiones fue alarmante, pero se entiende. cuando tenes un número tan alto para remontar, la adrenalina juega a favor o en contra, pero nunca con precisión.
así que todavía no vamos a ver a un barza q juegue y guste en todas las líneas si se andan con tener q jugar con marcadores adversos de tal calibre.

Anónimo # dijo...

No me gusta, no está escrito en catalán. ¿Porqué no hacer un post paralelo en ese idioma? Digo yo, que de esa forma, todos los catalanohablantes podrán participar más activamente en el foro. Puede que incluso algunos castellanohablantes se animen a intercambiar ideas con los catalanohablantes.

Anónimo # dijo...

Es una oportunidad única para que muchos españoles empiecen a conocer otro idioma, y dejen, por fin, el monolingüismo. Acostumbrarían el oído y la vista, y dejaría de molestarles que otras personas expresen lo mismo, pero pero con otros sonidos, otras palabras.
Porque para francés, griego, y alemán, ya están las putas de París!!!

antoni_mallorca # dijo...

Para los merengues todo lo que sea susceptible de ser un error a favor del Barça, efectivamente lo es, y todo lo que sea susceptible de ser uno en contra, efectivamente no lo es. Ya es curioso que ni siquiera consideren ni la más minima posiblidad de juzgar como penalti las manos de rebote en el área del PSG. Para mi, no lo son, pero considerando que no hace ni quince días, unas manos idénticas de Bruno en Villareal las consideraban el penalti más claro de la historia, no deja de ser raro. Tambien es raro -o no- que de unas manos en la barrera tras lanzamiento de Messi ningún merengue sepa, ni conteste...porque que va, estas manos solo se las pueden pitar a ellos, que todos sabemos que como estas les han pitado unas cuantas. Y bueno, discutir el primer penalti a Neymar debe ser porque hay que discutirlo y no se hable más. El segundo también lo es, pero a juzgar por como lo discuten, la mano del defensor francés debía ser un efecto especial...y luego la cámara lenta hace el resto. como lo hace en otro empujón a Luis Suárez que a mi incluso me pareció más penalti que este y que encima significo tarjeta amarilla para el uruguayo. Así que el único error que perjudicó a los franceses fue el penalti que le hace Mascherano a Di María...y porque me fio de lo que dice el Jefecito, porque visto en directo tiene toda la pinta de que intenta rematar y da en el suelo.

Daniel # dijo...

patxxxx, mirate el foul q comete suarez a marquinhos en el minuto 68 y compáralo con el penal. es casi igual, pero no, es una jugada estática. en cambio la otra es a la carrera y cortando el paso, no tiene el tiempo para decidir cuanto lo toca, en cámara lenta todo es fácil de distinguir. ademas el primer penal lo cobra el arbitro auxiliar. en el resbalón el defensor sigue tratando de evitar ganar la posición y lo único q hace es permitir que la jugada se vea como un atropello, o se hubiese caido y punto un metro atras, pero como lo q hace es bloquearlo, igual q esa mano en el pecho al mismo neymar en otra jugada.
No jodan tanto con los arbitrajes, la mayoría es mala porque en el futbol hay mas pasión q razones

Pipicucú # dijo...

So pesao. Sepan todos aquellos que la tengan hasta la garganta con la remontada del Barca, que son bienvenidos al blog.
Ni hace falta que se presenten, los reconoceremos por lo que escriban y por las almohadillas que llevan en el culo.

Anónimo # dijo...

Número 8 no creo que seas el más indicado para hablar de forofismo , llevas todo el día en un blog del Barça.

ucallonha # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ucallonha # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ucallonha # dijo...


Para el fundamentalismo merengón todo lo que dicen sus diarios, todo lo que piensan es una verdad absoluta, no se puede cuestionar. Y la realidad es diferente, todo es cuestionable, todo es interpretable. Lo que existen son grados de certeza: un jugada puede parecerte rigurosa, confusa o dudosa, pero jamás se puede considerar 100% incuestionable. Porque al final el arbitraje como todo juicio se basa en opiniones: lo que a ti te puede parecer, por ejemplo penalti, a otra persona puede no parecerlo, y tú no tienes porque tener más razón que la otra persona. Esto parecen ignorarlo muchos, por ejemplo la expulsión de Torres el año pasado en Champions, para algunos era un claro error sin discusión, no daban ningún margen de error a su juicio. Sin embargo con el reglamento en mano no es un error: una falta que corta jugada puede ser tarjeta y puede conllevar expulsión. Se la podían haber perdonado: pues sí y seguiría siendo una decisión justa, pero también lo es si el árbitro decide expulsarle, porque al fin al cabo todo el arbitraje consiste en una interpretación de las normas. Las leyes irrefutables son para la matemática y la física.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@FG
Por tù bien y con buena onda, haztè ver. Tienes algùn problema. Ahhh! Gracias por hacerme saber que eràs tù el anònimo que escribiò antes. Lo de usar varios nicks tampoco te queda. Si me gustara un equipo porque hay Argentinos en el tendrìa que ser hincha del mundo porque se encuentran hasta en China y Japòn.

Coincido con Carlos mayormente y aprovechando que solo vì el partido sabiendo el resultado pude tratar de ver algunos detalles que se me hubieran escapado en vivo.
1). Un Neymar con un gràn talento y unos cojones de acero para buscar siempre y al final tener su premio. Todavìa le falta experiencia y balancear un poco su juego pero tiene un presente enorme y un futuro mejor!
2). El equipo no jugò bien tècnicamente pero todos aportaron dentro de sus posibilidades y dieron todo. Yo, como muchos, perdimos la fè en algunos tramos pero ellos no. Desde Ter Stegen y Piquè yendo al area contraria hasta los que centraban y trataban de pasar una muralla humana. Este fue un triunfo del equipo por sobre todo.
3). El àrbitro, en mi opiniòn, no fue tàn decisivo como se quiere hacer creer. Los jugadores del PSG se pasaron todo el partido jugando a lo que en Argentina y rugby se llama ‘tocata.’ Cada vez que marcaban ponìan las manos sobre sus rivales. Lo hacìan con gran destreza, en general, las sacaban antes de que el hecho fuera grave y muy notorio PERO fue continuo. Cualquiera que jugò sabe que muchas veces un pequeño toque es suficiente para desestabilizarte no para cobrar. Asì hubo CLARO penal a Neymar a los 33 del primero no cobrado. La de Suarez fue dudosa pero tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.Hubo varias dudosas sobre el tambien. Notaron tambien que en el gol de Roberto hay penal a Messi de la misma manera? Lo hubièra cobrado el colegiado?
4). Leyendo los tweets de Carlos y algunos comentarios esperaba ver un partido deslucido de Messi. Lo que vì fue otra cosa. Le hacìa personal uno y habìa dos cerca para ayudarlo. El PSG se agrupò en su area con lo cual no habìa espacios. Sin embargo, casi nunca perdiò la bola y la jugò con criterio la gran mayorìa de las veces. No tengo la estadìstica pero su efectividad de pase debe ser la de Xavi, màs del 90% acertada. Casi no lo vì perder pelotas, una vez dominadas, y diò varios pases de su categorìa. Carlos tiene razòn, si todos jugaran asì en un mal dìa ganariamos tripletes todos los años.
5). Una remontada de esta categorìa, ùnica en la historia, no pasa sin ayuda del contrario o de las circunstancias. El planteo del PSG fue pèsimo, agrupados en el borde de su area en lugar de presionar por lo menos desde el medio y tratar de usar el contrataque fue suicida. Sin embargo, casì les dà resultado. Emery estuvo todo el partido fuera de balance y no mostrò la determinaciòn o temple requirido.
6). No voy a reiterar mi opiniòn sobre LE ya es conocida. Lo que nunca le ha faltado es cojones. Se jugò por lo que se necesitaba, acertò, y merece por tal su reconocimiento.

Un saludo a todos! JFG

PD: dejen las pelotuxxces, gillipoxxdas, pendexxdas, etc. hemos visto historia!!!

ucallonha # dijo...

Yo añadiría la anticipación y la salida de balón de Umtiti. Y en cuanto al partido quien no reconozca que esta vez el árbitro benefició al Barça no es justo. Pero es que los árbitros algunas veces se equivocan a tu favor y otras en tu contra. Que el árbitro nos haya beneficiado esta vez en alguna jugada no quita que haya sido una proeza y algo épico. Si el árbitro hubiese tenido video quizás hubiese pitado el penalti a Di María y no nos hubiéramos clasificado. Y qué importa que no haya sido cien por cien justo, si el partido ha sido memorable. Acaso el Barça no hizo un partidazo a pesar de todo¿?

patxxxxx # dijo...

madre mia el autor del blog diciendo por twitter que se ha quedado aroma a triplete, hasta ayer estaba deprimido y consternado por el juego del Barça y lo inutil que es Luis enrique y ahora sacando pecho cual Roncero, claramente de ver el chiringuito a diario algo se le esta pegando.

javier # dijo...

Admito que me encontraba entre los "no creyentes" de la remontada, pero el fútbol y más concretamente el Barça nos cerró la boca a todos. Sorprendente que madridistas se agarren como clavo ardiendo a la idea de que sin el árbitro no se produce remontada...6-1, 6-1!! Y hablan de árbitros. Sorprendente también que el espíritu de Cruyff con ese fantástico 3-4-3 haya hecho posible la noche que vivimos ayer..

Força Barça

Carlos de Zaragoza # dijo...

Deprimido yo?? Ja ja ja. Lee un poco majo

patxxxxx # dijo...

No te molesto Carlos que empieza el chiringuito

Culevalenciano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
patxxxxx # dijo...

pero tu que dices culevalenciano jajaja, la tienes adentrisimo conmigo parece cuando en realidad te desprecian mucho mas el resto de la gente de este blog

Javier Moraleda # dijo...

Pues leyendo ciertas cosas, Carlos, no te encuentro mucha diferencia con aquellos de los hablas y a los que insultas todo el rato. Tus posts y tus tweets son un remedo claro de las noches chiringuiteras. Ayer los madridistas estaban calladitos hasta el gol de Cavani, vosotros os callasteis ahí, y tras la remontada salísteis de la depresión. Si os ayuda un día el árbitro se dice y no pasa nada, eso no va a enturbiar la remontada; si tuvistéis suerte al meter un gol en el minuto 3 y luego otro antes del descanso que todavía no se sabe cómo sucedió no ca a enturbiar la remontada. Fue una gesta, y las gestas siempre tienen claros y escuros. No hace falta que intentes purificar la gesta, no hace falta, de verdad. En el fondo la gente del Barcelona y la de Madrid sois iguales, no reconocéis nada más allá de vuestros colores y siempre estáis con lo mismo, quién roba más, quién la tiene más larga, etc. CANSÁIS.

Culevalenciano # dijo...

@Javier Moraleda denoto por tu comentario que tienes mucha envidia y poco sana por cierto.
Aquí hesos reconocido que el penalti a Suárez no es tal al menos para mi el problema de la jugada que es lo que engaña al árbitro es la ventaja que tiene suárez al defensa.
Dicho esto los penaltis hay que marcarlos y te pongo el ejemplo del penalti que se inventó Gil Manzano en copa a favor del atletico en el camp nou Gameiro lo fallo esa es la diferencia.
Cuando se habla de proeza se hace desde el punto de que un equipo tremendamente ofensivo que saco el Barcelona dejo seco a ocasiones a los franceses en la primera parte por lógica en la segunda por desgaste contragolpeara con facilidad que fue lo que paso.
Marcar seis goles no es facil y es por ello que sera recordado toda la vida.
Meter en el mismo saco arbitral a Madrid y Barca todos sabemos que es muy injusto, nosotros los cules hablamos de árbitros cuando no hay más remedio.
A mi como cule me duele que los partidos de Neymar y de Suárez sean mirados con lupa Hasta el punto de que cualquieras acción que hagan sea sancionada con amarilla y luego tienes a señores como Gil Manzano exagerando el acta de manera desacarada para que suárez no juegue la final de copa y un partido extra más o sea la misma sanción que a Bale que agredió tres veces al jugador de Las Palmas.
Como aficionado al fútbol no me leerás quejarme de fueras de juego en pases largos donde lógicamente la visión del árbitro es más amplia me quejo y con razón cuando la jugada es a balón parado cuando la visión es más reducida y estas en línea con el jugador en cuestión.
Me quejo y con razón que en Bilbao no se expulse a Aduriz o se le sancione de oficio por pegarle en la nuez a Umtiti y de un penalti como un piano en la persona de neymar.
Y me quejo de errores de bulto como las manos escandalosas de Bruno en villarreal o del balón que entra más de un metro en Sevilla pir ser errores groseros y con cierta mal intencionalidad.
Son los madridistas quien tienen la palabra árbitros siempre en su boca no lo olvides

Anónimo # dijo...

El árbitro puede ser decisivo en muchos aspectos, cierto, pero si no le das la oportunidad de cagarla no la va a cagar.
Y con ello me refiero a que si el Barça no hubiera conseguido arrinconar y hacer pequeño al PSG, si el Barça no hubiera sido capaz de estar más tiempo pisando el área rival que la propia nadie estaría hablando de penaltis o robos.
Reducir un partido a eso es miserable. Miserable porque reduce los méritos del vencedor a la nada.
Todas las crónicas hablan, independientemente de su origen, del vendaval azulgrana que derribó al PSG (con más corazón que juego, eso sí).
Yo, como aficionado, me quedo con eso. Dejo el resto para chiringuitos variados.

Anónimo # dijo...

Carlos, a ver cuando dedicas una entrada a desmontar la milonga de las "grandes" remontadas de la mafia blanca, contra equipuchos de medio pelo y en Copa de la Uefa, por no hablar del todopoderoso Wolfburgo. Pura propaganda, como siempre.

JAUME # dijo...

Es asqueroso el montaje desde los medios de la caverna que, por desgracia, son prácticamente todos.Esta misma noche pasada, tanto DE la Morena, como Juanma Castaño, com Manu Carreño, los tres en sus respectivas emisoras de radio y al unísono, han comenzado su programa-basura planteando la pregunta ""Ha ganado el Barça gracias a la ayuda arbitral?" .Patéticos y miserables, zurrando al Barça y mirando hacia otro lado cuando es el Gran Satán quien vence en sus partidos con polémica.Muy desagradable.

Anónimo # dijo...

Estoy de acuerdo con todo menos lo de Suarez, para mí no hubo penalty. Y la patada de Neymar es roja.


Gracias por el artículo, Carlos.


A por el triplete!!!

Confiesa # dijo...

Buen articulo, Carlos. Yo creo que no es penalti a Suarez, pero tambien hay uno a Neymar en el 70 que es. Y si a algunos la mano de Masche les parece penalti, a otros se la puede parecer la de Marquinhos de 3 minutos despues.
Si ser forofo no es malo en si, lo malo es ser gilipollas, y ser gilipollas siendo periodista degrada a la profesion.

Y en el AS si no eres gilipollas no te ofrecen un contrato

Anónimo # dijo...

Bueno que , como va el escozor por la meseta?
Supongo que al Juanito ese lo dejarán ya tranquilo una temporada , por que la remontada de ayer le echa la pata por encima a todas las de esos puercos , ya sabemos , en uefas...Contra vete tu a saber quién y expulsando a mudos por protestar , vale todo dios.
A mamarla mesetarios , pero bien mamada.

Anónimo # dijo...

El árbitro muy bien, perfecto.
No sé de qué se queja el PSG.
Sólo se dieron unas seis o siete situaciones conflictivas o polémicas que hubieran podido resultar trascendentales para el deasarrollo del partido y en todas acertó el colegiado, con decisión y determinación.
Creo que se tragó cinco penales a favor de nuestro equipo: dos a Ney Jr, otros dos por manos de los defensores del PSG y otro más a Suárez bastante claro, al que además mostró tarjeta amarilla por entender que se había arrojado en el área.
¡¡Y aun quieren meter en la nevera a Aytekin!!
Definitivamente, la UEFA es una mafia que domina y controla Florentino y el Trampas

Vicent # dijo...

Yo, lo que he observado, cuando tiene el balón algún jugador del Barça y en especial si lo poseen Messi, Iniesta, Neymar filho, que el contrincante suele utilizar el cuerpo, algunas veces se pegan como una lapa, para entorpecer el movimiento e impedir pensar la jugada y pocas veces se les castiga esa especie de obstrucción. Tal como lo afirma Jorge desde Argentina, pero no solamente con las manos, también lo hacen con la cadera y el tórax.

Anónimo # dijo...

Carlos, normal que por el subidón de adrenalina solamente te quedes en lo bueno y no hables de estilo, posesión, sistema, etcc... de verdad que lo comprendo. Pero si eres fiel a tu discurso, espero con ansia un nuevo articulo donde disecciones el juego culé que se desarrolló en el partido, porque honestamente creo que no jugó a nada. hubo por parte del barsa mucho tesón, actitud, ánimo,... pero juego, lo que es juego, muy poquito,... prácticamente nada; y siendo tú un abanderado del buen juego, de la búsqueda de la exquisitez futbolística, del cómo antes que el qué, ... espero de verdad tu articulo criticando esta forma de conseguir resultados tan "madridista"

Anónimo # dijo...

Estimado Carlos, me gustaría saber tu opinión del penalty "no tirado" por Messi. Seguro que nos hace gracia tu explicación

Anónimo # dijo...

Hola Soy el anónimo 38 de nuevo. Y la falta de Neymar, era roja o no??

Unknown # dijo...

Sólo se habla de mal arbitraje en España. Es curioso. Ningún medio europeo ni si quiera francés, hacen referencia a ningún tipo de robo. Incluso después del partido en las entrevistas a los jugadores, dicen abiertamente que el árbitro a favorecido en momentos puntuales al Barcelona, pero que no hay excusa nada más que su culpa por jugar mal.

La caverna española y los borregos que quieren creer sus mentiras, están un poco desquiciados.

Anónimo # dijo...

Es que no hubo robo de ningún tipo. Cómo van a mencionar algo que no ocurrió.

Qué cosas dices, Aitor Santiago.
Además mostró cinco tarjetas amarillas a jugadores de nuestro club, algo que puede condicionar los siguientes partidos.
Si un equipo resultó perjudicado por el árbitro, ese fue, indudablemnete el F.C. Barcelona

Anónimo # dijo...

Los equipos que tienen ventaja en el marcador y no saben mantenerlos, suele ser siempre por los mismos motivos, rival que no tiene nada que perder, presion ambiental, presion al contrario, presion a todo el que pueda tomar decisiones y todos a empujar.
Si el que esta en desventaja es bueno, tarde o temprano te metera mano y en el barsa hay unos cuantos.
Barcelona siempre.

Pipicucú # dijo...

Troll dos días sin sentarse #38
Muy fácil: no le gustan los dobletes de penalty. Solo hace una excepción contra el Madrid.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 37 la gente es libre de venir aquí ha escribir lo que le viene en gana pero lo tuyo es una gran estupidez, te haré una pregunta, cuantos partidos ha pedido el PSG eno 2017? Te lo digo el del otro día, es un gran equipo y la virtud principal del Barcelona del otro día es empequeñecerlo de ña manera que lo hizo y dejarlo sin ocasiones en la primera parte pese a jugar de una manera muy ofensiva.
Hablas de que no hubo futbol y me pregunto que futbol tiene que haber contra todo un muro en contra? En cuanto lo intentabas falta que te crió.
Lógicamente y el que sabe de esto sabia que por desgaste físico en la segunda parte los franceses iban a llegar por oleadas al ataque que fue lo que paso y una remontada de este estilo solo se puede llevar a cabo con épica y picando piedra que fue lo que hizo el Barcelona

javier # dijo...

Anónimo 38. Es bastante evidente no? Crees que Messi no se dió cuenta que Neymar fué el hombre de la noche? Fué un regalo, un traspaso de responsabilidad. Me pregunto si uno que me sé hubiera hecho lo mismo?

German Monoburgos # dijo...

Los medios anti Barça (todos los españoles) están preparando la gran excusa para que los árbitros le roben al Barça descaradamente un hipotético cruce o final con el Real Trampas.
'Los árbitros a veces te dan, a veces te quitan', será la frase para acompañar una piscina de El Puto y un gol en fuera de juego de Sergio Gramos.
Esto es España señores, donde los medios de difusión están ocupados por subnormales, malparidos y delincuentes (todo junto a la vez).

Vicent # dijo...

Bona vesprada saguntí.
Como tu eres más observador que yo, me agradaría que me informases sobre las jugadas que perjudicaron a nuestro Barça; ya que en la Meseta repiten como un mantra de dos penales regalados al FCB y dos no silbados en su contra y alguna cosa más.
Te lo agradecería para disfrutar en el diario oficial blanco.
Gràcies.

German Monoburgos # dijo...

Alfredo Relaño dirige un diario que se dedica a borrar jugadores y marcas del césped de las fotos, y deforma fotos para 'comprobar' fueras de juego.

Es como confiar en un fabricante de leche meada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

- El árbitro estaba desquciando al Barça con tarjeta a Busquets, vista gorda a Verratti y cía, y cortes de juego sin dar ley de la ventaja. El empujón del lateral a Neymar en la primera parte es Penalti claro, pero se lo traga y la caverna no lo comenta o dice que se tiró. Mentira
- Tras el gol del PSG, totalmente inmerecido, todos dimos por finiquitado el tema, incluido el árbitro, que siguió jodiendo sin echar a Verratti, pero ni quiso expulsar a Neymar porque hubiera sido muy riguroso (los pesaos de Bale callan que le sacaron amarilla por 3 patadas, y otra por un empujón de chulo), ni vio el flagrante penal a Di Maria.. Pero al darle al balón nadie lo vio claro.
-El penalty a Suárez es riguroso, pero existe, pues se le cruza con el brazo. Pero es que si hubiera sido sin tocarle en piscinazo estilo CR7 o Bale, lo diría sin problemas, pues los árbitros apearon atracando al Barça ante Chelsea, Ínter y Atlético, con mucho tertuliano tocando los huevos con el árbitro cuando gracias a los del pito trincaron una liga y una Champions al Barça, cosa que jamás les pasará con el equipo de la mafia, su vecino

Carlos de Zaragoza # dijo...

https://twitter.com/Ds_MafiaBlanca/status/840183367228358656.. Sí fue Penalty a Suárez

Carlos de Zaragoza # dijo...

https://twitter.com/TwitepanfiloT/status/839971261602271233
Hubo más cositas que no han salido

patxxxxx # dijo...

maravilloso Carlos, primero aseguras por dos veces que es penalty por que se le cruza con el brazo pero ahora sale un video donde se ve un leve toque de rodilla que suarez ni siquiera sintio y ya te sirve para decir que es penalty, entonces cuentanos que es por la rodilla o por el brazo que se cruza? o es por la dos cosas? explicanos de paso porque se lleva las manos a la cabeza y despues a la garganta cuando el penalty es en la pierna...

Ni penalty ni cojones, se lo hacen al barça y estarias hablando de piscinazo infame, de competicion podrida y adulterada pero como lo es a favor intentas justificar lo injustificable, eres el alfredo duro de zaragoza, el juanma rodriguez del Barça, un bufon acabado.

Culevalenciano # dijo...

@patxxxx jajajaja sigue con la bilis el mismo contacto que Gameiro y pique en la copa la dinferencia que fallaste is el penalti sigue sufriendo y escupiendo bilis

patxxxxx # dijo...

peor tu no decias culevalenciano que no era penalty? ahora ya lo es o como va el tema?

Culevalenciano # dijo...

@patxxx eres más corto que las mangas de un chaleco no es penalti como tampoco lo fue el que os pitaron a favor en copa

patxxxxx # dijo...

coño pues diselo al paco buyo de zaragoza o a los anonimos que lo aseguran ahora incluso con pruebas gráficas

me viene a llamar corto el tonto del pueblo jajaja si hasta aqui se averguenzan de ti.

Culevalenciano # dijo...

@patxxxx me enterneces y tu bipolaridad me da la risa, el tonto del pueblo lo seras tu que vienes a llenar de bilis el blog del equipo contrario

Vicent # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=E7bOfzDTgyc#t=125.111437
Está en portugués, pero vale la pena escucharlo. El de Brasil se entiende más que el de Portugal.

Javier Moraleda # dijo...

Sois gente pintoresca, seguid así. Hacéis la vida divertida.

Pipicucú # dijo...

Para la semana próxima el Madrid estara pendiente de tres podibles renontadas: Mónaco, Oporto y Leicester. Cualquiera de los tres le viene bien para cuartos. Entre el Atleti-Leverkusen les da lo mismo, pero de poder elegir mejor el vasallo Atleti, para ahorrarse el viaje a Alemania.

Anónimo # dijo...

"Los amos del reino vs los vasallos del Manzanares" Vaya pufo de eliminatoria sería ésa.

Anónimo # dijo...

Como cambia el tercio cuando te mandan a tomar la pastillita jjajajajajajau

Vicent # dijo...

Sin comentarios al mercenario blanco:


He dejado que pasen 48 horas para que no parezca que la reflexión es producto de la calentura por lo acontecido el miércoles en el Camp Nou. Estoy acostumbrado a vivir con la exigencia histórica que para un madridista supone siempre la búsqueda de la excelencia y de la perfección. De hecho, cuando algún arbitraje nos ha favorecido, nos hemos sentido con mala conciencia y siempre hemos preferido dar pasos adelante sin una sola mota de polvo. Pero lo del Barça del siglo XXI empieza a ser ya cargante. Todos pensamos que lo de Ovrebo en Stamford Bridge sería la cima del Everest. Que no le piten en una semifinal de Champions al equipo de casa cuatro penaltis más grandes que la Sagrada Familia, es cuando menos algo que envuelve el adjetivo de ‘inaudito’. Por ser fino.
Pero lo de Aytekin casi lo supera. Esta vez repartió los cuatro penaltis en las dos áreas. Dos sobre el PSG no señalados y dos regalados al Barça en el área parisina. Que a Mascherano no le piten los penaltis flagrantes que hace ya no es noticia para desesperación del Reglamento. Da igual que abra las manos, que ponga zancadillas por detrás o que dé de sí las tallas de las camisetas de los rivales. Este año hizo dos en el Clásico (a Lucas Vázquez y Cristiano), otro en Villarreal y los dos clarísimos del miércoles. No hay árbitro que se atreva con él. Desde octubre de 2012, en Riazor, desconoce el argentino lo que significa la expresión ‘máximo castigo’. Le llaman ‘El Jefecito’ y parece que los árbitros lo respetan hasta las últimas consecuencias. El caso es que en lo que va de temporada, el Camp Nou ha asistido a tres arbitrajes que le han dado la respiración asistida en las tres grandes competiciones. Clos Gómez sostuvo al Barça en el Clásico ante el Madrid (acabó 1-1 cuando el resultado debió ser 1-3), Gil Manzano hizo lo propio en el Barça-Atlético de Copa del Rey anulando un gol legal de Griezmann y pasando por alto un penalti a Torres, y ahora ha sido el tal Aytekin el que ha evitado la prematura eliminación del Barça de Luis Enrique en la Champions. El Camp Nou ya puede presumir también de tener miedo escénico. Los árbitros pueden dar buena fe de ello…

Thomas Rhum-0 les chevalier Spaniard.

Enrique Gavilán


¡Comprendamos al articulista!; lo que muestra el vídeo son “errores humanos” que resultaron favorecer al Madrid. Nada que ver cuando esas equivocaciones resultan a favor de otro equipo, en especial el Barcelona. En estos últimos casos se transforman en “robos” o en “trampa” o en “ayuda arbitral”. Lo mismo sucede cuando Ramos o algún otro merengue convierte un gol en fuera de juego, ¡no; mal pensados!, el camero o los otros lo hacen “de pillo”.
uno mas martin


Me parece mentira, que se considere español, en otros países estarían orgullosos que un equipo de su país pasara de esta manera, el futbol es ingrato, pero no siempre es real. En Francia dicen que el PSG, es un equipucho, pero fue por la forma de perder, no hicieron nada de nada, porque un equipazo que ha costado tanto dinero se deje levantar un partido después del 3-1, eso si que es penoso. Pero que un equipo español, pase a la siguiente fase seria para pensárselo un poquito... y alegrarse y que tuviera la suerte de enfrentarse al Madrid. saludos

Daniel # dijo...

Repito aqui el comentario 29 por parecerme el mas sensato de todos con respecto a arbitrajes:
"El árbitro puede ser decisivo en muchos aspectos, cierto, pero si no le das la oportunidad de cagarla no la va a cagar.
Y con ello me refiero a que si el Barça no hubiera conseguido arrinconar y hacer pequeño al PSG, si el Barça no hubiera sido capaz de estar más tiempo pisando el área rival que la propia nadie estaría hablando de penaltis o robos.
Reducir un partido a eso es miserable. Miserable porque reduce los méritos del vencedor a la nada.
Todas las crónicas hablan, independientemente de su origen, del vendaval azulgrana que derribó al PSG (con más corazón que juego, eso sí).
Yo, como aficionado, me quedo con eso. Dejo el resto para chiringuitos variados."
Cuando el partido del madrid con las palmas, sacan a adrian, quien mantenía el orden y el tiempo, el real se envalentona y lo arrincona. luego vienen los fallos groseros, pero repito, de la misma forma que no se puede de abusar con criticas con la camara lenta, en ese partido las palmas le concedio la oportunidad y aunque con menos futbol y mas verguenza, el madrid al menos mereció. tamos o no de acuerdo?
y paremos un poco ya de arbitros y hablemos de futbol. el barza recuperó el juego, pero aún le falta ajustar cosas porque fue todo muy impreciso.

Pipicucú # dijo...

Ese cronista puede dejar pasar 48 horas o 24 años que nada va cambiar. Le va a seguir ardiendo el orto como desde segundo siguiente al que Sergi clavó el 6-1.
Lo mismo que a toda la caverna, la filial del Manzanares y demás perdedores de toda laya.

Daniel # dijo...

alguien hizo la pregunta por ahi de porque no tiro el penal messi
Puede haber factor anímico, pero también táctico, o ambos.
el anímico porque posiblemente neymar estaba mas enchufado y confiado.
tácticamente lo normal es que pienses demasiado, dado el penal anterior, de como hacer el siguiente.
cuando estas en tu estado de animo inseguro, mejor dar a otro
es que messi le clavo dos penales al madrid alguna vez, si recuerdas, quien mas que él para saber cuando o no tomar la decisión.
yo vi a un jugador errar tres penales en un mismo partido. creer q el condicionante anímico no influyó es no entender de deportes. y ser testadura en esto no sirve, hay q saber dar un paso al costado

Culevalenciano # dijo...

@vicent uno se alegra al leer artículos como esos por varias razones es un gran escozor lo que ha supuesto la remontada y otra el pánico escénico que da el Barca a sus rivales es para estar orgullosos la verdad.
Me rio porque es una trola infumable que demuestra que la bilis viscosa puede ser de muchos colores.
Miente por varias razones en el clasico no hay ningún penalti ya sabemos que la niña llora en cuanto le tiran el aliento en el cogote o el forzar el contacto por ADN madridista de Lucas Vázquez, en el dia del atletico este tío obvia las dos expulsiones injustas de jugadores cules y un penalti sacado de la manga que falló GameIro.
Ya sabemos que todas las manos que haga el Barcelona son penaltis pese a que según la norma de la UEFA debe de haber intencionavidad de jugar el balón con la mano es obvio que tanto en la de villarreal como la de ayer son completamente involuntarias y otra cosa tu querido Madrid ganó la champions con un en fuera de juego de ramos que no lo comentas

Daniel # dijo...

valenciano poniendo puntos y comas correctamente y LE haciendo jugar al barza de maravillas.
Ven? todos podemos cambiar

Pipicucú # dijo...

El PSG además de ser arrinconado por el Barca, jugó todo el partido, cada jugada, al borde de la falta. Más o menos perceptibles, más o menos fuertes, más o menos discutibles, el marcaje tipo estampita que hicieron todo el partido, más la manita estirada , más el empujoncito cada vez que disputaban un balón apareado con alguien del Barca durante los 90 minutos ha sido totalmente abusivo. Les daba lo mismo una disputa en el mediocampo que dentro del área. Particularmente los marcajes a Neymar y Suárez fueron absolutamente despreocupados, como seguros que jamás les iban a pitar penalty en contra. Un riesgo altísimo, sobre todo dado el desarrollo del juego, porque dejas todo librado a que el árbitro pite todas a tu favor durante los 90 minutos. Hubo varias jugadas dudosas, similares al penalty de Suárez que involucraron a Neymar y al mismo Lucho que el árbitro siempre decidió a favor de los defensas. Incluso en el penalty a Neymar tampoco pitó, hasta que se lo indicó el ayudante. Pero era jugada de él.
El lateral que marcó a Neymar le hizo falta del minuto 1 al 90 y no salio amonestado. Verratti, sólo en el último minuto hizo dos faltas de anaranjada, una a Messi y otra a Ter Stegen. Le correspondía una roja y media, pero quedó solo con una amarilla.
Pués bien. Que en el minuto 90 indistieron tanto que al alemán se le cantó pitar una de las que no pitó en todo el partido. Un equipo experimentado juega al borde del reglamento pero sin abusar. El PSG, evidentemente, ademas de cobarde, es el equipo más pardillo de todos los grandes equipos que jamás haya enfrentado el Barca.
Enhorabuena, porque ésto a éste nivel no se va a repetir.
Que el 4-0 no quede en el olvido, mientras seguimos festejando este momento incomparable.

Anónimo # dijo...

"Esto garantiza la renovación" frase a pie de foto en este nuevo artículo de CDZ.
Sin embargo creo que "Puño alzado del pequeño dictador" hubiese estado mas acorde.

Pipicucú # dijo...

Vaya por delante que Jorge y varios más ya habían mencionado lo del marcaje del PSG en comrntarios anteriores.
Quise sumar mi impresión luego de ver el partido nuevamente.

También hice la prueba de imaginar ésta eliminatoria poniendo al Madrid en el lugar del Barca.
Después de haber visto los penaltys del Villarreal y Las Palmas, un penalty como el de Suárez pitado a Cristiano en el minuto 90 hubiese pasado más desapercibido que Roncero en un siquiátrico.
Me hubiera agarrado la bronca del siglo con la remontada, qué duda cabe, pero putearía hasta cansarme al puto cobarde PSG, a Emery, Di María, y el resto de los seudo futbolistas que dejaron tan paupérrima imagen en el campo. Un equipo multimillonario y con pretensiones de campeón no puede salir a no perder por 5 goles. Merecieron perder y se llevaron, justamente, su merecido. Afuera.

Anónimo # dijo...

Hablando de dictadores....
Os habréis fijado que la cuesta abajo de CR150 le llego justo cuando el dictador de ACS le dijo que de ir a merendar a Marrakech todas las tardes , nanai?
Pobre chaval-a debe de estar enojado de cualquier cus cus.

Anónimo # dijo...

La France estime la haine pour son football vol de barça. Cules sont des truands mêmes.

Anónimo # dijo...

Anonimo 72, la cuesta abajo de Messi le vino en el momento que nos robó a los españoles y alzó el puño en alto cual FURER. Pobre pequeño demasiada cerveza.

Culevalenciano # dijo...

@Anonimo 74 a quien le ha robado ti novio los 150 millones que tiene en las islas vírgenes?

Pipicucú # dijo...

Menos mal que no expulsó a Verrati por el hachazo a Ter Stegen. Imaginad los titulares.
Emery: "la expulsión de Verratti fue la puñalada final. Era el encargado de marcar a Sergi Roberto en esa última jugada. Esa expulsión fue determinante para eliminarnos" (Diario AS)

ROBERT # dijo...

AMEN Carlos!!!

FORÇA BARÇA, SIEMPRE BARÇA!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Si vamos a hablar de penales como no mencionar las ‘manos carambola’ en la falta tirada por Messi. Yo contè por lo menos tres rebotes en manos de jugadores en la barrera. En una sola jugada!!! Fue penal ? Para mì no! Sin embargo, por menos se cobraron para el RM contra Villareal y Las Palmas. En el primer caso el jugador trata de retirar la mano y en el segundo el defensa pone el brazo contra el pecho como vemos poner todos los partidos en las barreras. Ese periodista madridista que dice que ellos denunciarìan una situaciòn similar tiene una cara de PIEDRA!!! Podrìa empezar por esas manos que mencionè si quisiera.
Otra cosa que cabrìa mencionar es la intencionalidad de las faltas. Yo vì por lo menos dos veces el Miercoles que Messi se va con pelota dominada y le hacen falta desde atràs en forma totalmente intencional. Siempre recuerdo que por una falta asì hace muchos años me expulsaron en un campeonato universitario. En otra època la FIFA hablaba de proteger al que juega y detener la violencia. Cambiò el reglamento o la interpretaciòn del mismo? Se ven TODOS los partidos cualquier cantidad de faltas intencionales y muchas veces no hay ni amarilla. Varios del PSG no deberìan haber terminado el partido por simple acumulaciòn de faltas.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

No ha sido una remontada tan meritoria como la del Madrid al Alcorcón, pero ahí vamos trabajando

Paco Vivas # dijo...

Poco a poco...

Anónimo # dijo...

No os olvideis del penalty que le señalaron a favor del Madrid cuando un jugador del Madrid empujó a uno del equipo contrario, éste a su vez, se topó con otro del Madrid y voliá penalty.

Anónimo # dijo...

De todas maneras yo diría lo de los Madridistas.
Pero hemos pasado nosotros, verdad?
Pues dicho queda.

Anónimo # dijo...

74 son muchos los españoles a los que ha robado Messi....Y cagarse encima de ellos , ni te cuento.

Pipicucú # dijo...

Cualquiera que haya jugado alguna vez a ésto sabe que el arbitraje que realmente favorece a un equipo, es el que, como de dice en Argentina, el árbitro "te inclina la cancha" o "te mete en un arco".
Es cuando te pitan todas la faltas dudosas a favor, cuando te dejan pasar las faltas que cometes defendiendo y te facilitan todos los contragolpes, mientras que al rival se le pita falta en cada balón recuperado en defensa, lo que además de impedirles la salida, te permite llenarlos de centros o tiros directos.
Es el tipo de ayuda arbitral clásico de los partidos del Madrid, claro que en ese caso complementado con penaltys de todo tenor imaginable, como el unico autopenalty de la historia o el penalty inverso de Pepe.
Si algo no puede decirse del arbitraje del FCB-PSG es que haya tenido algo que ver con el apisonamiento al que fueron sometidos los franceses. Todo lo contrario, solo pitó las faltas más flagrantes y les permitió cualquier cosa a los defensas franceses (todo el equipo, digamos, por la forma en que se plantaron) con casos dignos de observación como la marca sobre Neymar a quién le cometieron faltas de toda clase de punta a punta del campo y de principio a fin.
Si eso es un arbitraje localista es que la medicación que están usando para el dolor rectal les debe provocar algún problema visual.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Asì que Messi, que abona impuestos como Español, no siendolo, le ha robado a España? Mientras que CR7 que paga menos de la mitad, porque paga como extranjero, acogiendose a una ley que ‘por casualidad’, se llama Beckham, o sea se usa para que los jugadores de un club, cuàl serà?, gocen de favores especiales no le roba a nadie? Por supuesto, sin hablar de la denuncia de paraìsos fiscales y 150 millones sin pagar. Yo entiendo que España es una monarquìa y tambien que hay nobles, pero no esperarìa que los favores ‘especiales’ los tengan jugadores de fùtbol. A uno se le cae con todo el peso de la ley, e incluso se desautoriza al prosecutor pidiendo el juez penas por encima de lo que el acusador mismo pidiò. Cosa que es directamente ilegal en el derecho Sajòn. No se respetan secretos de sumario o el mìnimo decoro que deben tener los funcionarios en sus expresiones mientras que en otros casos es todo al revès. Porque pasan estas cosas? Porque no dice directamente el rey, o Florentino en este caso, que se hace lo que se les canta a ellos en lugar de estos jueguitos de pretender que hay democracia, justicia, ley, o que todos son iguales. A veces me parece que una dictadura honesta serìa mejor que una democracia podrida y corrupta. Por lo menos se acabarìa con la hipocresìa. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Joder, dónde estaban los lloricas estos cuando la famosa goleada del Bayern, 4-0, con tres goles regalados por el árbitro? Ah sì, partiendose el culo, ese mismo que ahora tienen reventado. Entonces no hubo campañitas protestando por el arbitraje.

Pipicucú # dijo...

86. Exacto. Ahí As no publicó un titular "4-0 con reservas" Publicó inmediatamente "Barcelona, fin de ciclo". Bien que lo recuerdo. Y bien adentro la tienen, también.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tras visionar las tertulias de fútbol por varios países del mundo, os aseguro que la leyenda del Barça está en la cumbre del universo, y que la escocedura merengue tiene difícil alivio, ya que la gilipollez de las remontadas con propiedad merengue del "ADN" se ha ido por la alcantarilla de la historia, pues este ya es el partido más épico de la historia del fútbol europeo, un icono para el fútbol mundial por los siglos de los siglos, y la consolidación del FCB como el mejor equipo de todos los tiempos.

ucallonha # dijo...

Vamos a ver el partido fue algo indescriptible, no solo jugamos maravillosamente bien, que eso no se puede discutir. Sino que tuvimos mucha suerte, nos favoreció el colegiado, marcamos en el 95, fallaron ocasiones clamorosas. Y todo esto no solo no quita mérito alguno a la victoria azulgrana, sino que le da más valor. Claro que el árbitro nos favoreció, entre otras cosas pero sin el excelso juego y la tensión que le pusimos no hubiera sido posible la victoria. Además de hacer el mejor partido desde la era Guardiola, los astros se nos alinearon, hay que reconocerlo y eso no solo no me avergüenza sino que hace que me sienta mejor la victoria. Claro que los de la caverna tratan de quitarle valor a la hazaña, es normal porque están frustrados, pero no debemos darle importancia, la reacción de todo el mundo ha sido de reconocimiento y admiración.

Que hubieron jugadas dudosas, sí, pero eso es algo normal en el juego, a veces tienes suerte con los árbitros y a veces no. Pero supimos aprovecharlo y eso a pesar de todo no es fácil y tiene mucho mérito. Hay que quedarse con lo positivo, aunque claro la caverna solo dice lo negativo para restar importancia a nuestros logros. Si el protagonista hubiese sido el Madrid el tratamiento hubiese sido distinto, nos machacarían a todas horas con el tema. Lo que quiero decir es que por mucho que el árbitro, la suerte ect haya influido, no tenemos que avergonzarnos que es lo que nos intentan inculcar desde la caverna y decirles en la cara que reconocemos los errores pero que eso no quita el mérito nuestro. Ni remontada con reparos ni nada, estamos orgullosos y punto, ya que a nosotros, en contra de lo que les pasa a ellos, nos suelen perjudicar bastante, que nos haya favorecido esta vez en algo, solo indica que tuvimos suerte, no que robamos. Y ya digo todo estos errores no sólo resta valor al triunfo sino que hizo del partido algo más épico, más memorable.

Anónimo # dijo...

CDZ, en las tertulias de todo el mundo no dan crédito aún al ROBO de la "remontada" culé. El mundo enterito ha visto como ha venido ganado el Barça esas copas estos últimos años. Por si fuera poco, están pidiendo repetición del partido en todas las redes sociales. ¡Que verguenza! Ha sido el robo mas horrendo que se ha vivido en el fútbol. Verguenza me daria ser culé en estos momentos. Se les está mirando mal.

Anónimo # dijo...

añado. El partido fue un bodrio. No jugaron a nada, como es habitual, solo se tiraron al suelo y dieron patadas a diestro y siniestro, tambien habitual, haciendo de croquetas continuamente para engañar, sobornar, machacar a los franceses y sacar tajada.
Por cierto ¿ Cuanto dinero pagaron al árbitro? Espero que no salga de los bolsillos españoles. Ciao.

Daniel # dijo...

ciao

No creo ucallonha que haya sido el mejor partido. hay que ver el 6-2 y el 5-0 contra el madrid. está en youtube y facil de comparar.
tal hazaña o deja una resaca y relajo fatal, o te enciende y te mantiene con fuerzas. espero q pase esto último.
hay cosas para corregir como siempre y es mejor analizar con la mejor objetividad.
Para mi umtiti fue el mejor en lo que respecta a su labor, un solo error de pase le vi. ter stegen le sigue, una tranquilidad para ver el panorama q hay que elogiar. los tres de abajo hicieron un trabajo para 10, pero algunos descuidos de masche y pique lo dejan en un 9,6
En el medio busquet fue un master en cálculo y ductilidad, iniesta a pesar de no tener esas sensaciones de otras veces, hizo un trabajo enorme de recuperación y en las ocasiones q tenía q aparecer, apareció. Rakitik también, mas en la recuperación que generando alternativas.
Messi, el sacrificado. si bien a veces puede liar en zonas pobladas, a veces choca, y aún así mantuvo atado a rabiot y verrati, asustados. es el cid campeador.
si uno ve a neymar en el segundo tiempo y este partido no se hubiese remontado, muchos aqui lo matarían. pero en diez minutos y con un alma descomunal cambió todo.
Y de rafinha diría que cumplió, en una zona que poco juega pero fue al menos fresco para tomar la mayor parte de desiciones, porque mucho se esperaba del desequilibrio en la zona opuesta de neymar para atar mas al psg.

Anónimo # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=GLKpde5DMo0&feature=youtu.be

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Daniel, te has olvidado de valorar a Mascherano.¿Por qué será?????

Pipicucú # dijo...

Por cierto, primer tiempo, Verratti corta una contra del Barca en el círculo central, abrazando literalmente a Rakitic. El árbitro amonesta a Busquets por reclamarle amarilla para Verratti.
Segunfo tiempo,mismo lugar e idéntica falta pero ahora al revés, es Rakitic el que corta una contra con agarrón, por cierto mas sutul que el de Verratti. Falta y amarilla para Rakitic, jugada que termina en el gol de Cavani.
Muy localista el árbitro, claro que sí.
Y Busquets se pierde la ida de cuartos, según veo en FOX.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 90 y demás huestes merengues. Siento que sufráis tanto ante le hecho de ser un equipo irrelevante jugando a fútbol desde los años 60, y ante el hecho irrefutable de que el Barça de Messi sea el mejor equipo de todos los tiempos, el equipo más trascendente de la historia, el que inventó la forma de jugar más bella jamás vista, y por tanto la referencia del fútbol mundial. Lo recomendable es que os mediquen cuando la envidia más cutre y la histeria merengue os corroe hasta niveles tan horrendos. Es lógico cuando veis los cientos de millones de aficionados de todo el mundo que gritaron el gol de Sergi Roberto como si fuera el gol de la victoria de su selección en un mundial, por una razón que no podéis comprender siendo del Real Madrid: porque la gente ama EL FÚTBOL con mayúsculas, y sabe que el Barça, ese equipo del que se escriben tesis doctorales por su excelencia, mereció eliminar a un PSG acojonao. Y el planeta entero brinda por el Barça, por su juego, por lo que hizo Neymar en este partido, por lo que llevan haciendo una década Messi, Iniesta, Piqué...etc. El mundo no se emociona con equipos que pasan la fase de grupo siendo el peor de su grupo, que no superan en el terreno de juego ni a los caramelitos que les depara SIEMPRE cada sorteo, o que trinca Champions FALSAS con trampas decisivas mientras le están bailando en el campo. Por lo demás, te acompaño en el sentimiento. Es duro ser fans de un equipo irrelevante al que no imita nadie porque es incapaz de jugar bien dos partidos seguidos, y que solamente se agarra a trampas y milagros para ir maquillando el único termométro válido para calibrar la categoría de un equipo: la Liga, esa que el RM ha ganado una de ocho... Quizás en otra reencarnación los hados del destino te permitan ver un jugador como Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo en plenitud, Ronaldinho, Messi o Neymar. Mientras tanto, disfruta con esas jugadas para el recuerdo que os deja CR7, si es que tienes idea de cómo coño encontrar una jugada de Chiquito de Madeira que pueda ser asignable a un supuesto crack...
Y tila. Mucha tila.

Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent # dijo...

A los madridistas que se quejan que sepan y se graven en sus neuronas estos insignes hombres de negro que cuando los blancos lo veían negro, éstos lo convirtieron en blanco:
Guruceta, Ortiz de Medibil, Mejia Davila, Muñiz, Mejia Davila, Krug, Stark, Cakir, Clatenburgh, el zambiano, Mateu Lahoz, Gonzalez Gonzalez, Gil Manzano, y podríamos seguir mucho tiempo. Os suenan? Todos ellos tienen la foto en el museo del Real Madrid, al lado de los trofeos que ayudaron a ganar. Mientras Europa engrandece la victoria del Barça, la merengada se esconde debajo la mesa llorando y quejándose del árbitro. En el próximo sorteo ya solo queda el Leicester o el Sevilla como más débiles, uno de ellos será fijo para el trampas, Infantino ya ha llamado a Flo.

Anónimo # dijo...

Penal a Suarez, más claro que el de Neymar. La caverna se fija en lo que le interesa (el brazo de Marquinhos) y obvia lo que no: el penal lo hizo con la rodilla:

https://somosinvictos.com/2017/03/11/graziano-cesari-ex-arbitro-la-serie-a-primer-penal-al-barca-ante-psg-claro-segundo-todavia/

Anónimo # dijo...

http://m.memedeportes.com/futbol/video-la-imagenes-del-penalti-a-suarez-que-no-veremos-en-medios-espanoles

Anónimo # dijo...

http://www.fcbarcelonanoticias.com/video-que-demuestra-que-luis-suarez-fue-penalti-197859-2017-03.php

gremlin # dijo...

Anónimo 90: Los de las tertulias del mundo enterito te lo has inventado tú solito. Viendo como escribes en castellano, es algo manifiesto que tu absoluto desconocimiento de otros idiomas te impide entender ni pijo de lo que estén hablando en todas esas tertulias multitudinarias. Como entiendo inglés, francés, portugués e italiano, te puedo asegurar que lo más unánimemente comentado en dichas tertulias fue el cobarde planteamiento del partido por el PSG y que el Barcelona creyó en sus posibilidades hasta el último instante del partido.
Invenciones las justas y a llorar al río.

Anónimo # dijo...

No estoy viendo el partido,pero ya veo como van...ha vuelto Enriquito otra vez al 4--------3----------3?Todavía no se da cuenta que este equipo está hecho para atacar y no para jugar a la lotería?

Maracayero # dijo...

Visto lo vist o, la pregunta es: ¿qué le pasa a Messi? Contra PSG, gris; hoy, gris en un partido tan determinante para poder mantenerse el primero en la liga. ¡Qué falta hizo Neymar! ¡Qué mal Ter Stegen en el primer gol del Depor!

Anónimo # dijo...

Messi está hasta los mismos del Enriquito;a lo mejor si se largara ya el chulito,resolvía todo con la gorra,pero para mi que no tiene ganas de verlo más en los entrenamientos.

Anónimo # dijo...

Algo GRAVE pasa con MESSI , no se si sera con el Puto Luis Enrique o con la PUTA Directiva , pero de que ALGO OSCURO ESTA PASANDO ...NO NOS QUEDA NINGUNA DUDA a los CULÉS.

antoni_mallorca # dijo...

Messi celebró el 6-1 como jamás había celebrado una victoria del Barça en su vida con abrazo muy efusivo incluido con Luís Enrique y ahora resulta que esta harto de Luis Enrique o que algo pasa con la puta directiva. Parece mentira que cada vez que perdemos nos pongamos a decir estupideces y parece mentira que cada vez que Messi no marca o no da alguna de sus estratosféricas asistencias estemos diciendo que ha jugado mal. Es falso que Messi estuviera mal contra el PSG y es falso que estuviera mal hoy...no siempre se puede dar un diez, pero Messi siempre da por lo menos un siete como hoy e incluso más contra el PSG.

Daniel # dijo...

el Centra Madrid va por la remontada histórica con keylor en el campo.

No vi el partido del barza pero si me cuentan q rotan la mitad del equipo, sin haber conseguido los automatismos a estas alturas del campeonato çon cualquier de visitante, me voy a comer un asado
que es lo que hice.

Daniel # dijo...

once de la noche aqui en argentina y me encuentro con esta noticia
https://www.change.org/p/uefa-champions-league-repeticion-del-partido-psg-f-c-barcelona
Una petición para repetir el partido de la remontada histórica y memorable para siempre.
obviamente a pedido de un estúpido madridista
a estas horas faltaban 10.000 de 200.000 firmas para elevar una petición de parte de quien?!!
que sea el club psg, vaya y pase, pero un montón de imbéciles madridista, en nombre de la justicia por el futbol. lo que hay que leer!! lo que hay que intentar entender!!
cuanto les duele!
imbéciles, imbéciles, imbéciles

Daniel # dijo...

perdonen esta digresión
Esta es una grabación telefónica de una dirigente importante:
"hay que salir a apretar jueces"
pero no es de futbol, es de la ex presidente de la argentina.
De mafia lo sabemos muy bien aqui, y que nos afecte como sociedad en general es tremendo.
Lo del futbol es cosa de colegio de monjas comparado con esto, pero cada vez tengo una noción mas definida de la indignación de tantos aficionados de clubes en contra del madrid
que solo les suceda en el futbol, suerte

German Monoburgos # dijo...

¿Todavía existe gente que ve partidos del Madrit en directo creyendo que son partidos?
La española es la Liga más ridícula del mundo. No existe un país en el mundo en que se favorezca al mismo equipo CADA JORNADA.
Esta temporada el Madrit debiera estar peleando por el 4º-5º puesto.

German Monoburgos # dijo...

Daniel
Lo del fútbol no es cosa de colegio de monjas: es donde los medios de comunicación prueban hasta dónde la gente traga mierda informativa.

German Monoburgos # dijo...

¿Vieron el penalti que le hacen a Piqué en el minuto 29 y medio?
Búsquenlo en youtube porque en la TV española no lo verán jamás.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Esta Liga es peor aún que la que atracaron para Mou. LLevan un mínimo de 18 puntos robados con decsaro, y esto contando sólo los partidos en los que han ganado por los pelos gracias al rescate arbitral. Si le sumas los robos perpetrados justo cuando se les ponía la cosa en chino, y que luego han acabado maquillando cal ganar por 2 o 3 goles de diferencia marcados en los minutos de la basura tras joder impunemente al rival, lo mismo se la veían putas para clasificar para la Europa League. Lo de Sánchez Arminio, Tebas y demás fauna s una indecencia perenne. Lo de los medios nacionalestipo COPE, Onda Cero, TVE...etc., no tiene nombre. Tenemos la generación de periodistas más hijos de la gran puta de la historia mediática mundial. No hay cosa ni parecida en ninguna parte.

Anónimo # dijo...

CDZ ¿Te refieres a los periodistas de SPORT, MUNDO DEPORTIVO y AS? Ahí te doy toda la razón.Son un asco de chanchullos y necedades.

Anónimo # dijo...

Oí una conversación entre un dirigente del Barça y Villar que decian " Hay que apretar al PSG" "El dinero prometido ya saben donde recogerlo"...
Al árbitro alemán le regalaron un yate, bungalow en Cataluña y según parece una estatua a la entrada del CAMP NOU.
Y es que ese robo traerá cola, colada jajajaj
El papel aguanta todo ¡Que nivel!

Vicent # dijo...

German, pon el enlace, si puedes.

Daniel # dijo...

German, comparar la política que afecta a todos con el futbol es demasiado! España fue empobrecida por la complicidad de financistas inexcrupulosos, políticos q miran para otro lado, no se ya de jueces. Aquí está mas que claro para mi simplemente porque veo como se enriquecen. asi de simple.
Pero estoy en un blog de futbol, y preferiría hablar mas de eso, y lamentablemente lo q hizo lahoz ayer es de verguenza, y nos limita a eso.
pero cansa, hermano, cansa estar en las jugadas medidas por milímetros
nos quedamos viendo el arbol y no el bosque
y el bosque está espeso, no se consiguen los automatismo para que el barza tenga la fluidez de otros años. Es cierto, a todos les pasa la edad, y a esta generación de jugadores no se le puede pedir que rindan igual q hace 3 años.
Lo que hay que resaltar es que al menos siguen haciendo historia, y nadie les va a quitar ese lugar de honor y gloria en la puta historia. por lo q diga una notita del as o el sport da igual.
Es la foto de messi la que va a quedar inmortalizada, y sus tantos videos, y ese barza del 6-2, 5-0, 4-0, y tantas más hazañas con otros equipos y campeonatos.
Entonces atendamos más a lo que es fútbol, que por ahora lo que se necesita es que vuelva messi y el estilo del equipo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El partido fue malo y el Barsa diò pena. Una de las cosas que ha separado al Barsa y el RM es el juego. Desde el punto de vista de los resultados lo del RM es màs que aceptable desde el juego, y lo que lo rodea, NO. Sin embargo, ahora nos vemos obligados a pedir que Messi/Neymar/Suarez/Iniesta/etc. nos salven porque se jugò muy MAL y, para ser justos, se mereciò perder y por màs. Què nos falta que pidamos por el àrbitro?
Daniel tiene razòn, no existen los automatismos y en conjunto cada vez se juega peor. Este Domingo cada centro era medio gol. Yo discutì hace unos meses que el Barsa defendìa muy bien las pelotas paradas considerando la baja altura promedio del equipo. Desde ahì cada vez es peor. Encima contra un equipo, que salvo su encomiable espiritù de lucha, mostrò tremendas carencias tècnicas. No pudieron anotar ni dos solos contra el portero. Ter Stegen fue la figura del Barsa. Todos los jugadores mostraron falencias pero es muy preocupante que los que NO jugaron contra el PSG, o lo hicieron pocos minutos, fueron los peores. Alba/Gomes/Denis Suarez/Arda muy pobres. Los otros por lo menos tienen la excusa del partido extenuante en lo fìsico y anìmico. Aunque se espera otra cosa de Messi/Iniesta/Suarez/etc. Por encima de las grandes condiciones de varios jugadores es muy peligroso pedir por un Salvador. La mejor salvaciòn es el juego de conjunto. Practiquen defender las pelotas paradas! La puxx madre! Suarez si defendès el poste quedate ahì! Es la segunda vez que te vàs y anotan solos en ese palo. Piquè seguì a tu hombre! Se te van en el area y te quedàs mirando! En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Futbolín # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/sin-umtiti-hay-barca-5892444

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barcelona jugó mal en ataque por la desaparición de Messi y el repliegue masivo, lógico, del Depor. Pero ese tipo de partidos se veía incluso con Guardiola. Es admisible que, dominando totalmente y jugando el 90% del partido en campo contrario, un día estén espesos y no creen ocasiones. Es preferible eso a estar bailados una hora en campo del Betis, por ejemplo.
Lo que no tiene explicación es dar descanso a Umtiti en vez de a Mascherano, dada la edad, y en un partido en el que el único arma del rival es el balón parao. Por supuesto, cuando el Barça juega así, el árbitro remata la faena con un corner que no es, un gol del rival en orsay, y un penalti a Piqué sin pitar. Esa es la gran diferencia. Ahí están los 18 puntos regalados al Madrid justo cuando estaba palmando, con su público y sus ronceros jurando en aramero por el ridículo que estaban haciendo, y con Zizou en la banda sin puta idea de qué hacer para que su equipo supere a un rival jugando fútbol en más de uno de cada diez partidos. La Liga es un escándalo mafioso desde hace 60 años, pero en esta Era Barça/Messi en la que les ha sido imposible siquiera aproximarse al mejor equipo de siempre, no les queda otra, cada 4 o 5 años, que robar una Liga como sea. Y son tan mediocres que, incluso con este Barça menor de Lucho el "rotatorio", necesitarán robar 20 o 25 puntos y auna así se las verán putas.

Anónimo # dijo...

CDZ, como me rio de tus comentarios. Cada dia lo haces peor, ya ni te creen tus fanáticos seguidores.
Un consejo:deja de hablar del Real Madrid que es el mejor equipo del mundo actual y va lider en la liga y clasificado en Champion.
Deja atrás el pasado que pareces un abuelete y analiza el porqué de este Barça tan desvencijado a pesar de las continuas ayudas arbitrales a todos los niveles.
Messi ya está en pleno ocaso, déjale que se jubile en paz.
¡Ah! procura escribir con mas dignidad, que estamos en España, mañico...

Vicent # dijo...

123# Te has visto el ombligo?

Anónimo # dijo...

A ver....Los guarros blancos ( como dice el borrego del 123) son actualmente los mejores del mundo por ir líder y clasificado en Champions y Messi está acabado siendo pichichi , bota de oro , máximo goleador de Champions y mundial de esta temporada y tiene clasificado a su equipo en Champions , en la final de Copa y hasta hace 48 horas , líder en la liga.
Os podéis hacer una idea de la mierda que se esnifaran ( vía rectal) estos animalitos para pasarse por aquí a soltar las gilipolleces que sueltan.
Igual es quien hablaba de nivel hace días.
Pobre fauna como diría Félix.

Anónimo # dijo...

Anónimo 123: si Messi está acabado por un par de partidos lejos de su habitual "modo dios" siendo pichichi y después de pasaros la temporada hablando de messidependencia, CR150 directamente está muerto.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Carlos
Mira tienes razòn pero me parece que no es lo màs adequado quedarse solamente en la denuncia de lo que hacen los del RM. Ellos son asì como tenemos clara prueba con las tonteras que dice este ultimo anònimo. En Argentina, como bien dice Daniel, se creò lo que se llama relato, o sea cuento. Se decìa, por ejemplo, que el paìs estaba mejor que Australia y Canada o que habìa menos pobres que en Alemania. Trump tambien tiene su propia relato y lo llama realidades alternativas. Las cosas no sòn como tu las vès sino como el te dice. En fùtbol los del RM viven en su universo paralelo. Se dicen tonteras entre ellos y viven el el reino de la fantasia. No caigamos nosotros en la misma situaciòn. Tu mismo hàs expresado que hace ya un tiempo el juego de Barsa deja bastante que desear y se depende que alguno de los grandes lo salven. Eso no solo es equivocado sino que muestra que el conjunto no rinde lo que deberìa. No se tiene forma clara de juego y existen dudas en los distintos jugadores respecto a lo que se espera de ellos. En parte del tiempo de Pep como DT entraba uno u otro y el equipo no se resentìa, por lo menos contra equipos chicos. El que entraba sabìa que tenìa que hacer. Por supuesto, muchas veces el rendimiento no era el mismo por diferencias individuales. La verdad es que en un equipo desordenado aùn los buenos lucen mal. Se menciona a Umtiti como salvador de la defensa. Para mì es un gran jugador y el mejor central que se ha traìdo. Sin embargo, muchas veces se lo vè dubitativo o fuera de posiciòn. Lo que falla es el equipo que no tiene un funcionamiento claro, con roles definidos. No puedo pensar que Arda/Denis/Gomès/Roberto/otros se hallan olvidado como se juega. El problema es que no tienen claro que deben hacer y no se los coloca en las posiciones donde pueden dar lo mejor. Se hacen rotaciones, completamente necesarias, pero muchas veces pensando en el nombre del jugador y no la funciòn especìfica que debe desempeñar. No se tiene un patròn claro de juego que haga que el equipo funcione como una màquina donde solo se cambia una pieza por otra igual y el funcionamiento sea muy similar. Vamos alternando buenas con malas y dependiendo de capacidades individuales y no del equipo. No veo cambio hasta la temporada que viene, con suerte. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Y venga comparar con el pep team...

Vicent # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/resumenes-liga/fernandez-borbalan-vio-penalti-sobre-pique-5892647

Daniel # dijo...

Asi es Jorge, en el futbol se va a discutir siempre mas que en rugby, por ejemplo, pero hay q dar crédito a un país que de vez en cuando le cantan "así gana el madrid"
Cuando los de arriba manejen los hilos de un partido de vuelta, el tema de la defensa va a pasar a segundo plano

German Monoburgos # dijo...

La liga española es tan vergonzosa que, con los puntos regalados al Madrit, podría ir primero el Athletic de Bilbao.
Pero muy bien... mejor hablemos del juego con ejemplos de defensa y ataque.
1 - ¿Cómo se defiende un contragolpe de manera efectiva? Hay varias maneras, la más novedosa la vimos el último fin de semana y la patentaron Keylor Navas-Mateu Lahoz.
2- ¿Cómo atacar de manera efectiva y contundente? Se puede hacer por combinación, con juego directo, o, la más novedosa, empujando a un compañero para que te piten penalti a favor.
Es mi aporte de conceptos futbolísticos sobre la mejor liga del mundo. Solo para entrenadores avezados.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado... Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain