jueves, 9 de febrero de 2017

EL PEOR BARÇA... PERO CON MESSI

El Barcelona lleva unas semanas firmando partidos tan lamentables, que ni me acordaba yo de semejante ordinariez. Lo de pasar las semis ante el Atleti de forma tan inmerecida me reafirma en mis más profundas convicciones, que se pueden resumir en el hecho de que llevo fatal que se incumpla la única máxima que me interesa en cualquier deporte: "Que gane el mejor". No me produce la más mínima satisfacción ganar así, y por supuesto si el Barça jugase a este infranivel, no perdería ni un minuto de mi tiempo en contemplar semejante espectáculo, y me limitaría a ver las jugadas del extraterrestre Messi en los resúmenes de cada partido, que ese es el que ha ganado la eliminatoria, para variar. Seguimos viendo al mejor de la historia. Y nos lo recuerda cada partido.

Cuando no están dos de estos tres, Lucho patina total
El partido de vuelta de estas semis lo he visto cientos de veces, pero al Real Madrid, no al Barça. Los ronceros de este mundo se han habituado a ganar jugando como el culo y con ayudas arbitrales. Pero ganar así desprestigia, por mucho sicario que monte loas artificiales. Lo que pasa es que el Barcelona nunca estuvo en esa onda, gracias a los ET que siempre habitan en el Camp Nou, y al tiki taka sobre el que se fundó un Imperio Universal desde que aterrizó Cruyff como entrenador. Por eso lleva el Barça décadas sometiendo a los rivales y jugando en campo contrario. Un partido malo del Barça ha sido siempre el típico en el que los de arriba no abren la lata y el rival te pilla en alguna contra o en un balón parao y te empata o, en poquitas ocasiones, te gana. Pero últimamente, como Lucho no da con una tecla alternativa a Busquets e Iniesta ni por aproximación, ni tampoco tiene soluciones tácticas al pressing alto, asistimos anonadados a un juego burdo, aculaos en el área, sin control, y con nula creación de fútbol colectivo. Resultado: aun ganando, se pierde prestigio a borbotones. 

Gol en fuera de juego - Final de Champions... Schssss ¡Silencio stampa!
Y fijaos que remarco el juego, no el tema arbitral. Para mí es obvio que si el árbitro no se trompica, el Atleti pasa a la final, y si no falla el penalty Gameiro también. Pero más obvio aún es que, si quiere regalar el partido al Barça, no le deja con 9 ni pita el penaltito a Gameiro. Por otra parte, uno ya asimiló hace demasiados años que, excepto para esa "Organización" poderosa que es el Real Madrid, para todos los demás es rotundamente anticonstitucional ganar un partido de churro y con ayudas del árbitro. Por eso vamos a ver cómo la Caverna Malnacida se apoya en este partido para, repitiendo una y mil veces las jugadas que les interesa, intentar emponzoñar al equipo más admirado del planeta, y de paso tratar de blanquear lo inblanqueable: la vitrina merengue, rebosante de falsedades obscenas. Pero ¡alto ahí atléticos! Lo que no cuela es contar solamente los errores que interesan. No vale bramar por un gol legal mal anulao, y callar el gol de Griezman en la ida previa falta a Suárez. Ni vale llorar por no pitarse el penalty del torpón Sergi Roberto a Torres, cuando el pseudo penaltito a Gameiro es de lo más light que he visto. Y mucho menos intentar vestir a Luis Suárez de asesino en serie, y callar como putas la entrada asesina de Koke a Neymar a los 10 minutos de partido en la ida, las hostias gratis al brasileño de Juanfran y sus compis, o la delictiva entrada de Filipe Luis a Messi. ¿No pueden llevar al psiquiatra a ese excelente pelotero que está literalmente obsesionado con romper a Leo y lo intenta cada partido? 

Es evidente que me jode ganar haciendo el ridículo y maltratando el balón. Pero lo que no trago es las quejitas de colchoneros que, contra el Barça, han sido beneficiados en los momentos culminantes, y ello les ha hecho levantar una Liga y jugar dos finales de Champions, tras gozar de favorcitos definitvos para tumbar al Barcelona. Así que, lo de vestirse de víctimas no cuela. Y menos aún que pretendan vestir al Barça de beneficiario de los árbitros junto al Madrid, cosa que, de ser verdad, convertiría el museo del Bernabéu en la réplica más parecida al desierto de Atacama, pues al Barcelona le saldrían los títulos por las orejas.

Entrada de Koke gratis total. ¡Era roja!
La realidad se manipula demasiao, pero se pongan como se pongan, hemos asistido a un partido totalmente inconcebible en el Barcelona, porque nadie recuerda verle dominao en su campo, y mucho menos que le echen una mano arbitral tan decisiva. Conviene no olvidar que este Barça es el equipo que la MAFIA ha intentado e intenta quebrar permitiendo cacerías contra sus jugadores en cada partido. Es el equipo que, salvo en estas semanas raras, trinca el balón, lo mueve, y recibe hostias hasta en el cielo de la boca, porque los sicarios del silbato saben que la permisividad con los "cazadores" promociona casi tanto como sacar tarjetas a los azulgrana por protestar por las patadas recibidas. De hecho, si las dos tarjetas a Suárez son tarjeta, a Koke en la ida deberían haberle sacado del campo esposado, y camino del cuartelillo de la Guardia Civil, y lo mismo Filipe Luis. 

Esta mano flagrante fue silenciada, y el Barça a la calle
Cuando anularon el gol legal a Messi jodiendo una Liga al Barça, que se dice pronto, muchos no nos cabreamos, porque el Barça del Tata había perdido buena parte de la excelencia, y el Atleti no era un injusto campeón. Incluso en ese penalti flagrante de Gabi que hubiera permitido al Barça jugar la prórroga en la semifinal de Champions, nadie se mesó los cabellos, porque el nivel de exquisitez era tal desde hace 10 años, que uno se autoflagelaba en parte, pensando que era más culpable el bajonazo en el juego que las cabronadas arbitrales. Pero tras comprobar que la "suerte arbitral" colchonera se acababa siempre en sus finales ante el Madrid, y que no quemaron nada tras ser flagrantemente robados, se me terminó la condescendencia con tanto rojiblanco subido a la parra para denunciar que esta vez les han perjudicado, y para sacudir al mismo equipo que guardó silencio y se fue cabizbajo ante dos jugarretas históricas que llevaron al Atleti cerquita de la cumbre.

Conviene quejarse contra quien te roba SIEMPRE, y ese no es el Barça
Simeone, macho... Las denuncias sibilinas metiendo al Barça en el pack de trampas del Madrid, aparte de falsas, son mercancía barata impropia de un tipo como tú. Bastaría con que te pitaran contra el Madrid con los mismos baremos que habitualmente te pitan contra el Barça, para que consolidases a tu equipo como nº 1 de la capital. Si no tienes pitera para vociferar cuando, en el 99% de los derbis, te joden ante el vecino merengue, lo mejor es que te tapes un poquito, porque si tu palmarés ha sido muy floreado es gracias a silbatos sospechosamente tendentes a apear al mejor equipo del mundo, ese que ayer no mereció nada, en sus partidos más importantes contra tu club. Pero si quieres llegamos a un entente oye. Yo te regalo esta Copa del Rey y te doy otra más como plus, a cambio de la Liga trincada y de poder jugar la prórroga en la ultima semifinal de Champions... ¿A que no te convence el trato? ¿No verdad? Pues entonces calla y sigue remando campeón, que tu enemigo no está a 600 kms, sino que mora "vicino a te".

261 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 261 de 261
Vicent # dijo...

Hoy no tienen mucha sangre.

Pipicucú # dijo...

Vergüenza es que te elimine el Atleti. El PSG gana jugando bien y limpio.

Cule de Praga # dijo...

La mediocridad de Luis Enrique es infinita. El repaso es historico.

Cule de Praga # dijo...

La flor de Luisito ha impedido que el PSG ya lleve su manita.

Pipicucú # dijo...

Upsss..4 y faltan 20. Si no metemos aunque sea uno, esto pinta peor que lo del Bayern. Y el PSG como si el partido recién hubiese empezado.

Cule de Praga # dijo...

No se trata de la goleada, se trata de la forma. Los jugadores no creen en luisito y sus imbeciles tacticas y Luisadas. Esto se venia venir pero los talibanes de Enriquito no lo ven todavia.

Anónimo # dijo...

Vaya nochecita más guapa se os ha quedado eh zorrunos!!! Esta fecha tan señalada....Igual hasta follais.
Y sino siempre os quedará Luis Enrique

Anónimo # dijo...

Hasta el día que algunos de estos zorrunos no entiendan que....
Este equipo no es el de 2010...Ni habrá otro igual.
Luis Enrique no es Guardiola ni habrá otro como el.
Que Xavi hace 3 años que se fue , TRES, aunque por chequia parece que no se han enterado aún.
Hasta que no llegue ese día....
" No da con una tecla alternativa a Busquets e Iniesta ".
Esto se lee en este artículo y hoy en el peor partido en muchos años....Estaban los dos.

Cule de Praga # dijo...

El Bayern nos elimino con jugadas dudosas, goles que no debieron subir el marcador, el PSG paso por encima del Barca con ley, con futbol y con Luisito como una momia en la banda. Verguenza historica,

Anónimo # dijo...

@ Cule de Praga

Mira lo que es el futbol y sus ventajistas como tú. Cuando una piensa que a Emery lo querian sacar a patadas del PSG hasta diciembre!!!!!!!!!!! por ser un chulo prepotente... ejem...

Pero bueno,lo voy a intentar, a ver si para dormir o follar mejor (@ anonimo 7 :-)) hay que rajar, lo intento:

Somos un equipo de mierda, con un entrenador de mierda, un presidente de mierda y eso si,que nadie lo dude, una aficion de 10!!

Acabaré felicitando al PSG por su gran partido y hasta la vuelta!! que a pesar de estar ya practicamante eliminados sigo creyendo en este equipo!!

Visca el Barça

FG

Daniel # dijo...

Alguna vez tenía q pasar esto. Lo que venimos aqui a reclamar mas futbol nos topamos con los exegetas de LE con las interpretaciones de siempre: el arbitro, las jugadas fuertes, las rotaciones
Que nos expliquen ahora esto, porque yo lo único q veo es un baño táctico de despliegue e intensidad q anularon hasta la verguenza q debería sentir un equipo con tantos palmares.
Esos palmares que justamente se ganaron con ese juego tan aceitado de presión, juego en conjunto, intensidad y posesión
habrá que acostumbrarse supongo mientras luisito siga siendo considerado por los galones ganados
puaj! las pelotas q me acostumbraré

Pipicucú # dijo...

Culé de Praga hace unos años era un posteador de mensajes razonables.
Ahora parece un anti barca del tipo mandril camuflado. No me extrañaría que le hayan "usurpado" el nick.
Visca Barca. Partidazo de Neymar. Lástima el resto, incluído Messi, parecían haber bebido del bidón de Branco. Unas tortugas al lado de los desaforados incansables del PSG. Lindo partido para un control antidoping.
Visca Barca!

Anónimo # dijo...

@ daniel

Pero para qué hacerte tantas preguntas o pajas mentales sin pié ni cabeza? esto es facil. Felicitas al PSG por su hambre y acierto esta noche y ya está. Esto se llama futbol y por suerte, no siempre ganan los mismos!!

Joder les ganamos tropecientas veces al PSG. Bueno, pués esta noche, NO!! porqué? porque una vez tenia que caer!!

FG

Anónimo # dijo...

Fulano,ahí tienes tu plan BBBBBBBBBB,fulano,metételo por donde te quepa,fulano...
A ver,enfermos de los números¿los habéis contado bien?cuatro,sí,cuatro,nos hemos tragado...a ver si nos vamos enterando que,por encima de todo,por encima de aquél que todos consideramos el mejor,el gran Messi,del que no se le puede pedir que todos los días nos saque del apuro en que nos mete el chuleta,hay un holandés(Carlos está cansado de explicarlo ya)que es un tal Cruyff,el que impuso el estilo antes de la llegada de Messi,y este chuleta asturiano,el Enriquito,con lo que algunos consideran un plan B,de Burro,lleva tiempo convirtiéndolo en un plan A,partido sí y y partido también,acabando poco a poco con el estilo Barça,el estilo Cruyff;hoy creo que Luis Enrique ha certificado su defunción como entrenador del Barça,al tiempo...y podría hablar de falta de intensidad respecto al rival,jugadores como el Gómes,y alguno que otro que no puede ni con las botas,etc,etc,pero creo que sobra,no merece la pena,el chuleta ha dilapidado el estilo...
Al menos queda por ahí el Manchester City,el único equipo del que veo un partido completo,ya que hago como muchos compañeros de aquí,al Barça solo lo veo en resúmenes para ver las jugadas de Messi,hoy se me ha ocurrido hacer una excepción por ser Champions,y,joder,menuda vergüenza.

Anónimo # dijo...

Después de el anonimo del Madrid, despues del anonimo del Atletico, después de el anonimo de la Real Sociedad nos llega el anonimo del Manchester City... ouff! que pesado se pone esto!!

Vale, LE es un chuleta y un burro!! y tú un Einstein del futbol! me rindo!! pero mira, como te veo tan inteligente, por favor intenta comprender esto. Te lo pongo en mayusculas, a ver si por suerte lo captas mejor!

SIEMPRE TE HE DICHO QUE PREFERIA MIL VECES EL BARCA DE PEP. PE-RO-PEP-YA-NO-ES-TA-SE-MAR-CHO, SE-PI-RO, Y COMO BUEN AFICIONADO AL BARCA SIEMPRE ESTARE DETRAS DE LOS NUESTROS EN LO MEJOR Y-LO-PE-OR (como esta noche).

Yo soy el mismo que si hoy defiende a LE, también defendia a Pep cuando querian echarlo en la jornada 2. Y mierda, dejar ya de comparar a Cruyff, Pep y LE, que si biés ven el futbol de manera diferente algo tienen en comun los 3. Es que cuando llegaron al Barça lo hicieron mas grande. Y cada uno acabo su etapa también con un gran momento de gloria... (Cruyff en Milan, Pep en la semi contra el gran Chelsea de Di Matteo y LE seguramente esta noche).

FG

Daniel # dijo...

FG, si vas a venir a hacer comentarios de abuela deja un rato la bufanda q estas tejiendo y haz un comentario q no sea condescendiente
Hay que felicitar al psg porque jugó como si fuera el barza, desplegando jugadores en todas sus líneas, haciendo ver a su rival chiquito con el dominio y posesión, equilibrio y control en todas sus líneas
pero yo me hago preguntas y pajas mentales!! insólito para alguien que se pregunta por qué? (sin separar eso si el "por" con el "que")y se contesta "porque una vez tenía q caer!!"
jo jo
pero
"les ganamos tropecientas veces"... esto es paja mental a dos manos
que poco se puede esperar de algunos aqui

culé de Praga # dijo...

Iniesta: "¿Falta de actitud? No va con este equipo. Nos superaron en fútbol"
Busquets: "Han sido mejores que nosotros durante muchas fases del partido. Su planteamiento táctico fue mejor que el nuestro"
En pocas palabras: Verguenza histórica, sin fútbol, sin soluciones, sin sistema y como lo vengo diciendo hace tiempo, detrás del balón como locas. 4-0 y Luisito enfadado con la prensa. Ahora a buscar la épica, el orgullo, la famosa testiculina merengue (que en realidad es ayuda criminal en el Bernabeu).

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Por un largo tiempo solo he leido el blog sin querer postear. La razòn es que me cansè de discutir con las ‘viudas’ de LE. Hoy, dado que para mì, se termina una etapa postearè. Aclaro que lo hago con gran tristeza. Todo se acaba y hoy es claro que hay que empezar una nueva etapa.
Los GRANDES como Iniesta, Busquets, Piquè, un poco Messi, ya no son los de antes. El tiempo se los ha llevado como nos llevarà a todos. Tambien es claro que LE, sin ser malo, tampoco da el ancho para manejar la transiciòn que debe empezar. Ha tratado pero es claro que no le acierta con la cura y muestra sus carencias tanto estratègicas como tàcticas. La marca de un GRAN tècnico es que hace al colectivo jugar mejor que la suma de las partes. Si son mas o menos el equipo juega bien, si son buenos juega muy bien, etc. LE NUNCA jugò mejor que los jugadores. Tampoco mostrò habilidad tàctica o estratègica para superar la adversidad. Su famosa cara de perdido cuando las cosas no salen es ya un clàsico. Cuàntas veces ha perdido el Barsa por 4/3 goles con el en el banco? Yo cuento varias ya. Le pasò una sola vez a Guardiola y ni siquiera el inùtil de Martino o los pobres que sucedieron a Guardiola sufrieron tantas humillaciones, porque eso es perder por 3 o 4 y jugando como el toor. El fùtbol IMPERIAL del Barsa ya no existe màs. Hay que empezar de nuevo para resucitarlo. Con algùn refuerzo y un NUEVO coach. Eso si conservando el estilo.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo, personalmente, para todos! JFG


PD.: Se puede discrepar en fùtbol y no ser enemigos.

Culevalenciano # dijo...

@jorge el tata y tito no han ganado lo que ha ganado Le 8 títulos sobre 10 dicho esto el equipo tiene varios problemas para empezar no hay ni lateral derecho ni izquierdo y en el mediocampo el partido de hoy de Iniesta y busquets ha sido peor que el de Andre Gomes por lo demás urge traer un portero Stegen en cada tiro con sentido no responde.

Anónimo # dijo...

Lucho SINVERGUENZA ,, ¡¡ MARCHATE YA !!

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 120 ningún entrenador que traigas lo puede hacer mejor que LE hace falta un lateral derecho en condiciones un mediocentro con fuerza para sustituir a BUsquets un lateral izquierdo que ante todo sepa defender lo de Alba es de traca y un poratero que haga algo es decir pare alguna cuando vaya con intención de los contrarios.

Culevalenciano # dijo...

@carlos vamos a ver LE claro que se equivoca como todos los entrenadores pero tranquilo a partir de junio no estará para ser el para golpes de la directiva, se perfecha mente que muchos queréis su cabeza desde siempre ya la tenéis y de paso sino es mucho pedir la de Bartomeun y otra cosa de una puñetera vez dejad de comparar el Barcelona de Guardiola con el de LE son épocas distintas, en las crónicas de hoy hace gracia que salven a Stegen y Neymar porque el brasileiro demuestra que es un jugador para el contraataque que encima no va para nada puerta y el portero sabemos que milagros no va hacer los rivales grandes que han visto el partido contra el City o el de hoy sabrán que este portero no tiene ningún tipo de reflejos y no manda en absoluto en la defensa

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ningún entrenador será tan inútil de desprestigiar al mejor equipo de siempre teniendo a la MSN. Hay que carecer de todo lo que requiere un gran entrenador para ser barrido en medio campo un partido si y otro también, y para no aportar la más mínima solución al pressing alto de los rivales, ni saberlo aplicar al contrario con sus jugadores con un mínimo de regularidad. Para depender de Messi no se requiere un carnet de nada. Para jugar Champions sin lateral derecho y dejar sentado a quien tapa un poquito esas vergüenzas, tampoco. Para ver que le están bailando y no mover ficha en el descanso, menos. En fin. Nunca un tipo tan osado se cargó tanto prestigio en tan poco tiempo. Y no escribo eso en la derrota, y si no mirad el artículo que hay en esta misma entrada. Ciscarse en el estilo que llevó a la gloria a este equipo ha sido y es un negocio horrendo, incluso ganando. Perdiendo estrepitosamente ni te cuento

Culevalenciano # dijo...

#carlos insisto comparas al Barcelona de Guardiola con el de LE y es por ahi donde te equivocas, no es sencillo ganar ocho títulos de diez con un equipo ya saciado como lo hizo LE tiene fallos muchos desde luego pero jugará quien jugará hoy se pierde , primero porque no hay lateral derecho no lateral izquierdo Alba lleva dos temporadas haciendo el ridículo, no se puede tener un portero que en cuanto te tiran con intención y no le pega en el cuerpo es gol, no puede ser que se hable bien de Neymar cuando su fútbol y lo demuestra brilla en las contras y más que nada porque intenta la misma jugada Hasta que le sale se critica y mucho a Gomes cuando iniesta y Busquets han estado peor, LE tiene culpa pero más los jugadores y la directiva y repito tranquilo en junio ya no lo tendrás que soportar porque se va gracias a dios para gente como tu

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga y algo se es que no me sorprenden tus comentarios no un tWeet de Carlos sinceramente sois muy cansinos.
Que LE comete errores por supuesto el gran Zidane también los comete y que? LE ha ganado ocho de diez títulos y te preguntaras porque no se juega igual? Para jugar dominando los partidos como antaño la mayor parte de jugadores de esta plantilla debería de tener diez años menos y Xavi volver al equipo, ahora no es fácil encontrar sustitutos a su altura porque? Porque no los hay y es obvio que la cantera no va a sacar a xavi o iniesta como si fuera tan fácil.
Dicho sea de paso ven a despotricar Hasta junio te informo que LE tu anticristo se pira.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 14 el manchester city JAJAJAJAJA cuantos se llevó del camp Nou? Jajajajaja ese equipo no va a ganar una MIERDA este año ni en su país ni en europa al menos el mediocre de LE lo tiene más fácil en la liga y tiene la copa del rey a tiro

Anónimo # dijo...

@ Daniel

"Hay que felicitar al psg porque jugó como si fuera el barza, desplegando jugadores en todas sus líneas, haciendo ver a su rival chiquito con el dominio y posesión, equilibrio y control en todas sus líneas"

Joder, es lo que vengo diciendo desde el final del partido y tú después de de preguntarte durante 2 horas porqué perdimos y no somos los mismos que hace 7 años, me llamas a mi de abuela? Vamos, la mierda que se rie del water.....

FG

Daniel # dijo...

que cometemos errores, por supuesto, los cometemos todos. hoy por ejemplo me puse las medias al reves. bien, mañana lo corrijo y me las pongo de derecho.
así se subsanan los errores. el problema es cuando no sabes cual es el derecho y cual es el reves, y te terminas convenciendo que el reves es el derecho, entonces te equivocas seguido.
la nota de carlos ya analizaba y presagiaba esta debacle, así q hay q leerla detenidamente, y a continuación aceptar que se está jugando mal y no se encuentra solución hasta el momento.
tiene q haber una responsabilidad del técnico para revertir esta situación y lograr el compromiso del equipo
El estilo barza es tener el 70 % de juego en campo rival. es para lo que están diseñados estos jugadores, iniesta, busquet y messi, son mejores atacando q defendiendo. entonces hay que llevar el juego en donde son letales.
Que pierden balones, seguro, pero tienen muy cerca la linea defensiva para tomar de nuevo el control del espacio y solo equipos con buen contragolpe les hace daño.
el gol tras perdida del balón de leo es el caso testigo q las líneas estaban distantes y el rival tenía un claro panorama para atacar. al menos para mi esta es la madre del resto de las deficiencias a nivel defensivo y ofensivo.
lo que pasa es q la teoría de la manta corta mucho no le gusta a LE. Ok, pero ya pasaron varios partidos para darse cuenta q tiene las medias al reves.

Anónimo # dijo...

Buenos días... Por decir algo... En fin

Vaya, de la que nos escapamos ayer. Podría haber sido mucho peor. Si llegan a estar algo más finos estos franchu nos cascan un 7-0 como un sol y entraríamos (otra vez) en la historia de la Champions repitiendo los históricos resultados en eliminatorias:
-Bayern 7 - Basel 0 (Octavos 2012)
-Bayern 7 - Shakhtar Donetsk (Octavos 2015)

Creo que mantendremos duarnte mucho tiempo el record histórico en Semifinales (7-0 contra Bayern en 2013).

Joder, estos del Bayern están en todas.

Pues eso, que podría haber sido peor.

Vamos, animen esas caritas

Anónimo # dijo...

Bueno, bueno, de la que nos escapamos ayer.
Si llegan a estar algo más finos estos franchu (un poco más sólo) nos cascan una goleada de las memorables, tirando de ocho goles para arriba.
Así que peor podría haber sido. Venga, alegren esas caritas

Anónimo # dijo...

Valenciano,olvídate de los números del Manchester a favor o en contra del pasado;hablo del que está al frente de ellos en este momento,que en una liga donde todo te arrastraría a jugar al estilo Javier Clemente,patapum parriba y a buscar rechaces,el tipo mantiene su estilo en su primer año en el banquillo,y se pelea con quien haga falta en rueda de prensa por defender el fútbol ofensivo que a él le enseñó Cruyff;hablo de estilo,no te confundas,ok?ese estilo que el chuleta se ha cargado en el Barça.

Anónimo # dijo...

Este Gomes no da para mucho, pero se lo quitamos al Madrit, tú.
Recuerdo los triunfantes comentarios en el verano cuando en una brillantísima operación relámpago cerramos aquella gran operación del fichaje...

Decía el gran Sport: "El FC Barcelona abonará un fijo de 35 millones al Valencia que podría aumentar en 20 más por las variables, un buen precio, teniendo en cuenta que el Valencia rechazó hace unas semanas una propuesta del Chelsea de José Mourinho de 53 millones. El Barça se ha movido con agilidad y ha ganado la mano a otros tres grandes de Europa, el Manchester United, la Juventus y el Real Madrid que, como siempre, se había entrometido en la negociación."

Qué penita da todo

Culevalenciano # dijo...

@Daniel insisto comparais el Barcelona de LE con el de Guardiola y hay muchas diferencias:
1) la portería Valdes tenia errores como el que más pero grandes aciertos como en la final de champions que le ganomos al arsenal donde le paro todo a Henry.
2) en el lateral derecho Guardiola tenia al mejor Alves ahora por motivos de la edad ya no está y no es ha fichado un lateral derecho se han puesto dos parches un extremo reconvertido que no sabe defender y un medio campista también reconvertido y que ni sabe atacar ni defender además de ser un jugador blandisimo.
En los centrales tenia al mejor Puyol y al mejor Pique en la actualidad Gérard tiene 30 años y se nota.
4) en el medio tenia a xavi a iniesta y a BUsquets en plenitud ahora el primero no está, al segundo le quedan dos telediarios y Busquets es una caricatura de si mismo, se han hecho fichajes y por lógica no funcionan el primer año.
5) la delantera es lo mejor pero sacada de madre por culpa del arbitraje en españa.
Ahora LE es el que tiene que buscar sustitutos para esos jugadores misión nada fácil porque son irremplazables

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 231 el city no tiene plantilla para jugar como Pep quiere ya sabemos que muchos de vosotros vivís del pasado y punto el tiempo pasa irrexorablemente para todo el mundo el Barcelona no va a ser una excepción es lo que tiene tener un presidente que no pinta una mierda ni España ni en europa siempre te ponen a bailar con la más fea.

Anónimo # dijo...

Y Pipicucú parece sospechar de dopaje por parte del PSG.
Deja caer que corrían demasiado...
Claro, es que contra once todo el partido, pues es mucho más difícil.
Es que... todo el partido jugar contra otros once...
¿De qué me sonará a mí ese número?
Once... Once...
Ah, ahora caigo: once son las que llevan...

Culevalenciano # dijo...

@@Anonimo 231 te recuerdo que se ha lesionado para tres meses el salvador de pep ya veremos que hace a partir de ahora verdad que si

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista para empezar el futbol es caprichoso el año pasado este equipo de mierda según los madridistas os pego un meneo en vuestra pocilga más grande que el le dio ayer al barcelona la diferencia es que en aquel partido icieron tres postes y Cavanin y Trapp hicieron un partido para olvidar lo que falló cavani en aquel partido fue de expediente x

Anónimo # dijo...

El partido de ayer, un desastre, pero no hay que olvidar un pequeño detalle que, ¡oh, casualidad!, vuelve a olvidarse: el arbitraje, permisivo y casero a más no poder, y el penalty de los últimos minutos que nos escamotea. A diferencia de lo ocurrido el día del Bayern, no nos han dejado fuera con tres goles ilegales, pero como aquel día, la vuelta no augura nada nuevo. LA debacle moral del equipo es evidente y me temo que el ridículo en la vuelta pueda ser planetario.
Eso sí, es divertido comprobar cómo en la caverna se habla de "ridículo legendario" y tontadas similares cuando defienden los intereses de una banda que ganó su último atraco (lo que ellos llaman "título") tras ser bailados por un equipo japonés de tercera regional española y sólo poder superarles con un arbitraje canallesco.
Llevan 25 años con la estaca introducida por el recto hasta el esófago.
No sé qué estará haciendo Xavi por Qatar pero hoy mismo mandaba a alguien para decirle "no sé si serás un nuevo Guardiola pero te mereces el derecho a intentarlo". Y a Lucho, el pentatleta, como a muchos de los jugadores de esta plantilla, a casita, a que encuentren otros equipos en los que ser muy felices porque este les viene demasiado grande.

Culevalenciano # dijo...

@138 Anonimo el penalti.no es tal porque la mano es involuntaria porque esta pegada al.cuerpo por lo demás hay que traer un sustituto de garantías para busquets un lateral para cada banda,un central porque se jubila mathieu y lo más importante un portero de garantias

German Monoburgos # dijo...

La distancia entre las líneas del Barça era esta: 4-3-3
Y ahora es así: 4-----3------3
Contra un buen equipo esto no funciona ni aunque jueguen Busquets e Iniesta.

German Monoburgos # dijo...

Los jugadores del Barça (los veteranos) están hartos del juego de posesión-posesión, y para los nuevos es imposible pillar el sistema si los veteranos no quieren.
Ni volviendo Pep Guardiola volverán a aplicarse como antes.

German Monoburgos # dijo...

Por este motivo ya Xavi sufría como un condenado cuando los partidos se hacían ida y vuelta sin freno.

culevalenciano # dijo...

Uno lee blogs y medios y se cae de la risa, resulta que la condena a Andre Gomes es únanime vamos que no vale a este no se le aplica la duda de la edad y Alcacer tampoco ni a Digne ni a Denis.
En cambio si se aplica con Ter Stegen y porque? cae bien otra explicación no hay.
En el primer gol hay dos fallos de cajón el primero es básico para poner la barrera, debido a la proximidad no ponerla a la distancia que marca el reglamento es decir hacer contar los pasos al árbitro si lo hace es obvio que hay que adelantarse un poco y saltar y el portero al menos moverse cosa que no hizo y eso que la falta no fue a la escuadra no me sirve que la tocara suarez en el otro partido el portero del Benfica salvo un trallazo tras dar en un defensa tras una gran estirada de mérito, El alemán hizo dos paradas una de balonmano y la otra poco ortodoxa con la mano en alto que tenia que haber tirado el balon a corner.
El segundo gol y el cuarto es para que se los haga ver.
Neymar bien buscando la misma jugada cien veces y como casi siempre improductivo vamos que no se salvo nadie

Anónimo # dijo...

Y parió de nuevo la abuela....Y como no , valenciana.
Mira valenciano solo faltabas tú hoy puteando a Stegen y Neymar.
Que asco de zorrunos.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 244 vayamos por partes:
Me niego a criticar a Andre Gomes porque es el primer año sin pretemporada y dadas las críticas feroces el chaval va a lo fácil y se pone nervioso de cara a gol.
2)A Roberto me niego a criticarlo porque no es lateral y es una absurdez que siga jugando en el puesto.
3) Me niego a criticar a Umtiti por las mismás razones que ha Gomes.
4)Iniesta y Busquets los disculpan por la lesión para mi craso error ni ellos ni Rakitic están en estos momentos para ser titulares.
5) Bastante hace Pique de jugar tocado con el trabajo que tiene.
6) Por un partido no tenemos que criticar ni a messi ni a suárez bastante hacen marcando casi todos los partidos.
CASO NEYMAR hay que decir las cosas como son la directiva es una mierda y lo demostró con la renovación de neymar por un pastizal no es justo porque es el peor con diferencía de la MSN.
He llegado a escuchar de los neymaristas que no se le trajo para meter goles, entonces para que se le trajo? para hacer gambettas y que se infle a ver amarillas?No me quejo de su trabajo que es bueno pero por desgracia improductivo.
TEMA TER STEGEN lleva tres años la excusa de la juventud ya cansa por falsa, no digo que no tenga buen juego de pies pero con ello no se justifica que su colocación y reacción sean horribles y sus movimientos de portero de tercera porque simplemente no se mueve y es incapaz de tirarse como demostró en el segundo, curiosamente faltas como las de Di Maria nos han pitado cuatroy todas gol, ayer ni se movió y en el cuarto gol debido al cuerpo de pique debería de estar en su palo ni más ni menos.
Todo portero cuando salta hacia el larguero pone la mano para echar el balón a corner y no dejarla en el área como el alemán.

Anónimo # dijo...

Valenciano,soy el 231,me preguntas que qué hará Pep sin su salvador,ese que no estaba todavía en Navidad y estaban segundos,como ahora,con un estilo criticado por casi todos los ingleses allí que no aceptan que alguien "revolucione" su fútbol(qué ofensa para ellos)pues,simplemente mantendrá su estilo hasta el final¿acaso lo dudas?de eso se trata y en ese debate estamos ahora;no hablo de números,eh,de si ganará o no ganaŕa algo en la Premier en su primer año,olvídate por un momento de eso,se ve que quiere crear un poso,que luego irá reforzando año tras año,ese poso que se dejó aquí y que está destrozando tu Enriquito en el Barça,si no lo echan rapidito y ponen a alguien para recomponerlo;y me da absolutamente igual que en el partido de vuelta los tres de arriba metan dos cada uno y se remonte la eliminatoria,cosa harto improbable,pero posible con esos tres,pero a lo que vamos abocados es a lo que se vio ayer¿tiene reparación alguna ya?creo que no,y menos con un chuleta soberbio al mando.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 244 eso es más fácil de hacer cuando el dueño del club te pone un cheque con los ceros que tu quieras para fichar ya me gustaría verlo en un ningún equipo con menos recursos como al señol Mou

Daniel # dijo...

A ver si puedo ser claro
bien lo explicaban comentarios atras, el 4-3-3 o el 4-2-3-1 da igual cuando lo q sucede es esto: 4---3--3 o 4---2-3--1
Las líneas al estar tan separadas no encuentran el juego asociado q se necesita para elaborar juego. se convierten en compartimentos disociados. la falta de apoyo de la línea defensiva a los volantes llegaba tarde y si se perdía un balón, había q correr para atras con volantes lentos contra rápidos del contrario. Esto es una evidencia. cortaban en el medio y rapidamente se colocaban en posición de ataque y la defensa de volantes era un desquicio, y la banda de sergi un coladero.
El estilo barza, me importa q sea de pep o de quien sea, es jugar el mayor tiempo posible en el campo rival, porque el estilo de iniesta, busquet y messi es para atacar mas q defender
Esa disposición táctica y no hablo de dibujo, es lo q no está resultando para LE. Hasta el Betis se lo hizo notar
Puede q no se revierta el resultado, pero si la imagen

Futbolín # dijo...

http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-matar-a-luis-enrique_sto6060820/story.shtml

Anónimo # dijo...

Valenciano tu lo que eres es un sirvenguenza , así te lo digo.
Coño a los nuevos de este año no le putea por nuevos y a Neymar lo estás poniendo a caldo desde que llegó.
No dejas de hacer el panoli explicándome cosas que yo no te pregunto.
Hasta la polla de que siempre la pies de ellos cuando se pierde y te metes la lengua en el ojete cuando no.ni una crítica a ambos en el último mes y medio ( coño....Cuando no se ha perdido).
Vete ya con tus teorías a tomar por culo tontorrón del Barça.

Anónimo # dijo...

La cifra goleadora de Neymar en estos 3 últimos años y medio....NO LO IGUALA NINGUN JUGADOR que juegue en esa posición.NINGUNO EN EL MUNDO.
A Ronaldinho lo ha superado !!! Un año y medio antes !!! Y sin tirar PENALTY ni faltas que eran el 30-40 por ciento de los goles de Ronnie...
Se fichó a Ronnie para meter goles?
Pd.- no comparo jugadores , sino números.

Anónimo # dijo...

El asturiano sabe que es blanco fácil en un fútbol que tiene memoria selectiva de quince minutos. Es más fácil echar porquería sobre él que sobre los jugadores.

Así funciona: Cuando se gana, cosa de los jugadores; cuando pierde, cosa del entrenador. Así de ingrato. Luis Enrique, que no es Guardiola, que no es Vilanova, ni es Martino, lleva tres años – no uno, ni dos, tres- gestionando la herencia recibida y sublimándola a base de títulos. De Luis Enrique sabemos que es tan hermético como exigente y tan seco como sincero. No es Bob Esponja, ni lo pretende. No vino al Barça para hacer amigos, no es el mejor relaciones públicas de sí mismo y como Simeone, no trabaja para contentar oídos, sino para levantar títulos. Anoche, después del desastre de París, el veredicto fue unánime: culpable. Así funciona. De propina, mantuvo una tensa entrevista con un periodista, en la que equivocó tono y formas. Por cierto, el propio periodista ha desmentido que el técnico llegó a encararse con él y que hubiese tenido que ser sujetado por tres personas. Fiscalizado desde que llegó, señalado anoche, Luis Enrique sabe que es un blanco fácil en un fútbol que tiene memoria selectiva de quince minutos. Es más fácil mirar al pasado en las derrotas que hacerlo en las victorias.

Luis Enrique ha superado los números de Guardiola, que decían que era el mejor entrenador de la historia del club. Ha pulverizado los de Johan Cruyff, el filósofo que lo refundó. Y de propina, ha conquistado dos Ligas de dos posibles, dos Copas de dos posibles, una Supercopa de España de dos posibles y una Champions de dos posibles. A eso, sumen una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Ocho títulos de diez posibles. Nadie ha ganado más que Luis Enrique en la historia contemporánea del Barça. Nadie. Dicen que el Barça de Guardiola es irrepetible, como lo decían del Barça de Cruyff. Y quizá sea verdad, por lo que a Luis Enrique, para seguir ganando – ganar no es lo único, pero sí lo más importante-, le han quedado dos variantes: seguir profundizando en las ideas de sus antecesores o evolucionarlas con sus propios postulados, en base a los jugadores que tiene. Apostó por lo segundo. Con los títulos en el zurrón, nos contaron que Lucho había enriquecido al equipo con desplazamientos largos, tres solistas espectaculares y un gran contragolpe. Son los mismos que ahora, después de una calamitosa derrota, le tirotean por el cambio de estilo y le culpan de haber matado a Kennedy. Si se gana, hablan de riqueza de recursos. Cuando se pierde, dicen que Luis Enrique es un paquete.

Anónimo # dijo...

sigue....

Mi respeto para esa minoría de periodistas y aficionados que, incluso ganando, sostenían que el cambio de estilo del Barça con Luis Enrique derivaría en que se había olvidado de jugar su fútbol. Y toda mi comprensión para esa mayoría que, feliz en Canaletas tras cada título, no tuvo necesidad de evocar épocas pasadas, por estar hartos de festejo y cava. No es triste la verdad. Lo que no tiene, es remedio. La realidad es que el estilo, posesión o contra, ganar o perder, siempre ha sido cosa de jugadores. Porque este juego, a pesar de la influencia, a veces decisiva, de algunos entrenadores, es de los futbolistas. La verdad es que cambia el juego de los futbolistas, no el mundo. La verdad es que no cambia Luis Enrique, cambia el resultado. La verdad es que a Luis Enrique le tienen ganas desde hace tres años, y que si él hablase de toda la porquería que se ha dicho o escrito sobre él, más de uno tendría que agachar la cabeza. La verdad es que lejos de vivir sepultado por esa montaña de inmundicia que le tiraron encima en su día, Luis Enrique se rebeló y con la ayuda de sus jugadores, construyó un triplete y un legado de ocho títulos de diez posibles. La verdad es que matar a Luis Enrique, en un ejercicio primario de memoria selectiva, es más sencillo que culpar a los máximos responsables en el éxito y en el fracaso, los jugadores. Uno no ganará ningún concurso de popularidad, ni lo pretende, pero en los últimos tres años, Luis Enrique, guste más o menos, ha hecho un trabajo admirable. Uno que merece respeto.

Rubén Uría / Eurosport

FG... de nada

Pablo # dijo...

A veces resulta todo tan previsible y tan obvio que hasta es normal que deje de sorprendernos. La gente se escandaliza de lo visto ayer. Vamos a analizar el escenario:

1.Como bien viene señalando nuestro amigo Carlos en su blog y de manera insistente, el Barça gana, pero no convence, no juega a nada y su medio campo, su motor, es un misterio aun por resolver. El éxito es la consecuencia del savoir faire, y salvo contadas excepciones (todos sabemos de quien hablo), en can Barça no se conoce otra manera de ganar, JUGAR BIEN, y jugar con el estilo que te ha hecho grande, punto. Perderás, siempre puedes perder, pero serás consistente, riguroso y será difícil verte sorprendido como ayer.

2.Noche Europea, parque de los príncipes, un equipo cargado de cracks, a golpe de talonario (sin que eso suponga ganar siempre, pero cracks), y un equipo que en los últimos años sieeempre le toca el Barça y acaba siendo eliminado. Delante, un entrenador, que conoce muuuy bien al Barça y que plantea exactamente el partido que tiene en su cabeza. Sube la presión, aumenta la intensidad (sin faltas!! Chapeau!!), lucha por cada balón, juega bien, es consciente de la importancia del partido y cortocircuita al Barça. Si no es por Ter Stegen, el partido de vuelta es una anécdota…

3.Debacle, fin de ciclo, reset, todos a la calle, Iniesta acabado, defensa de mantequilla=coladero, Messi missing, Busquets ya no es el mismo, fichen a un lateral, por qué juega fulanito?? Es un tronco!! y ese largo etc..Tribuneros y ventajistas que aparecen cuando viene la tormenta y esconden la cabeza cuando muchos de estos jugadores dan recitales en todos los campos semana si semana también. Reclamando el regreso de Laporta, Guardiola y hasta Cruyff que en paz descanse. Ya tuvimos nuestra noche negra no hace mucho, contra el Bayern (pese a los errores arbitrales). Nos creíamos los mejores del mundo, y con razón, lo habíamos ganado todo y jugábamos como los dioses, pero era necesario bajarnos los humos, y nos pusieron en nuestro sitio. Alguien tenía que hacerlo, es lo que tocaba, el equipo también iba a la deriva por aquel entonces, y ayer no teníamos delante al Alavés, era el Paris Saint Germain…, nuestro nuevo verdugo, el medidor de que un nuevo rumbo es posible.

4.Sobre el nuevo rumbo, y coincidiendo con Carlos, nunca me ha gustado Luis Enrique, pero me sorprende aun más las declaraciones de los capitanes: Iniesta, Messi y Busquets afirmando que deben reflexionar qué es lo que está pasando y actuar en consecuencia. Jugadores de esa talla no necesitan un partido desastroso para reflexionar si las cosas funcionan o no, lo saben desde hace tiempo, pero quizás los buenos resultados han tenido las aguas tranquilas. Veremos, en cualquier caso, salvo milagro, partidazo del Barça o que salga a jugar el Paris Saint Germain alevin estamos fuera, y eso es también una obviedad.

5.Animos culés, ayer estaba en el campo, vivo en Paris, me dio tristeza ver a un equipo tan grande, al equipo de mis amores ser zarandeado de esa manera, pero c’est la vie…., no está todo perdido, tenemos al mejor de todos los tiempos con nosotros, y a veces cuando el entrenador quiere está bien acompañado, pero hay veces que no basta.

Pipicucú # dijo...

La defensa es lo que hay hoy. Y salvo Gomes por Rakitic, los demás son los del último triplete. Si estaban cansados, mal dormidos, o no tenían ganas de jugar, no lo sé. Pero dieron pena por si mismos y no por culpa del entrenador. Salvo Neymar, que para mí jugó un partidazo.
Dicho esto, el entrenador debe hacer algo pata cambiar la situación o renunciar y dedicarse a otra cosa, porque se supone que para eso cobra un sueldo millonario.
Si no puede hacer nada y es honesto, insisto, debe irse. Uría dice muchas verdades, pero exagera en victimizar al entrenador. Los ataques a LE son los normales que recibe cualquier empleado cuando el equipo del que es responsable hace algo mal. Me pasa a mi, a mi jefe, y al jefe de mi jefe, aunque el año padado nos hayan dado un premio por haber logrado lo que este año nos salió mal.
Los jugadores son los que ganan o pierden. El que paga el pato es el entrenador. Vaya novedad.
Pero recordemos que el Barca le dió un baño alucinante al Atleti en el primer tiempo en el Caklderón. Pudo haber sentenciado la elimitoria en 45 minutos. Pero en los siguientes 135' el Atleti fue otro y el Barca pasó raspando.
Tuvo algo que ver Simeone en ese cambio? Es incomprobable, pero posible.
Lo único seguro es que LE no influyó para cambiar a su equipo cuando lo estaban paseando. Y entonces: ¿Para qué sirve?
Es lógico y normal que se le pegue y hasta que lo echen, así funciona en todos lados.
Luego, por supuesto que todos hablaremos de atenuantes, injusticias y pergaminos.
Pero si eres el entrenador del Barca de la MSN y pierdes 4-0 en UCL con un baile humillante durante los 90 minutos, cualquier crítica que te puedan hacer es poca.
Profesionalmente es un fracaso irreparable. Yo renunciaría sin más. No puedo saber que piensa ni que hará Luis Entique. Que no me cae mal, lo aprecio por todo lo bueno que hizo el Barca bajo su dirección, y le deseo que pueda cambiar ésto ya mismo, que no tiremos la Liga y podamos festejar a fin de tenporada.
Veremos de qué madera está hecho.

Culevalenciano # dijo...

@anónimos 250 y 251 feladores de neymar, quisiera saber la cantidad de millobesidad infames que ha costado este chaval que dicho sea de paso no vale ni para limpiarle las botas a ron ni si lo crítico es porque se le fichó para que no fuera messi el que decide siempre y posteriormente vino suárez, no seré yo quien critique la capacidad física y de drbling de neymar pero debo de decir que su rendimiento goleador ha caído en picado que es uno de los apartados por el cual se le renueva por un pastizal indecente y su rendimiento demuestra que esta sobrevaloradisímo y es una pena demuestra que no vale para futbol de toque y comi nación unicamente sirve para el contraataque y es obvio que es más goleador que ronnie y ya que os gustan las estadísticas diré que Neymar a marcado la módica cantidad de 0 goles en el camp nou y no será por ocasiones y muchosino de esos errores han costado puntos es una gran verdad que ha vosotros feladores os duele

Culevalenciano # dijo...

0 goles en el camp nou en lo que llevamos de liga

Anónimo # dijo...

Tontorrón de Valencia , el 250 y el 251 es el mismo....Yo.
Parece mentira que después de 3 años con la misma cantinela aún te hagas la picha un lío.
Si vale , 0 goles en el nou Camp , pero yo te vuelvo a repetir , cabeza de alcornoque , que no existe jugador en el mundo en su puesto con sus números desde que juega en el Barça..
Por quién lo cambias tontoelculo?Y si miramos y comparamos sus números goleadores a su edad...Ni Messi , che.
Sabes lo que es un post data? Ha llegado eso a tu pueblo? Me parece que no , o eres un tío con muy mala baba , que me parece que si.
Y ahora mírate la cuenta a ver si te han cobrado yo la nómina del brasileño , artista.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 258 antes de insultarme te rogaría que te sacases el pene del brasileiro de la boca con Messi y suárez a su alrededor es mucho más fácil tener esos numeros que por cierto quita este año porque no marca uno

Anónimo # dijo...

Antes de insultarme? Supongo que el término felador es algo común en ti.
Lo siento artista , ahy ya no entro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

nuevo artículo publicado. Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 261 de 261   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain