jueves, 16 de febrero de 2017

EL FÚTBOL NO PERDONA AL BARÇA EN PARÍS

Partidazo del PSG
Sucedió una noche en París. Pero ojalá hubiera ocurrido antes. Ante la Real, o el Betis, o el propio Athletic o Atlético de Madrid en Copa. Sólo una buena hostia con la mano abierta te despierta del letargo para que no oses volverte ocioso por el mero hecho de ir ganando puntos inmerecidos porque existe Messi. El Barça no es el Real Madrid, aunque esta temporada nos haya faltado al respeto con varios partidos/bazofia dignos del equipo blanco. No señor, ¡el Barça no es el Madrid! Para empezar, nunca goza de sorteos bondadosos, sino que siempre lidia en octavos y cuartos con equipos que pueden darte un susto del copón si no das la talla. Y para seguir, siempre es cruelmente penalizado cuando juega mal, y por supuesto no puede aspirar a un rescate arbitral ni por el forro. Y sinceramente creo que, a la larga, es mejor así. Porque el fanático sólo busca ganar "como sea". Y ganar jugando de puta pena y/o con trampas me produce acidez. Si cualquier aficionado culé no daba crédito al repaso del PSG, ¿os imagináis a un Barça jugando así habitualmente y ganando a lo tonto modorro? ¿Cómo hay tanta gente dispuesta a gozar con esas injusticias e incluso a scar pecho?.. Yo desde luego no, ni de coña.Y lo digo el día que ha habido dos noticias inauditas: el Madrid ha ganao merecidamente al Nápoles, y lo que es más sorprendente aún. ¡CR7 ha hecho un regate! Lo juro. Eso sí, Casemiro alucina repartiendo hostias gratis a rivales que además ven amarillas por sus piscinazos descaraos.

Repaso táctico impropio en profesionales
Dicho esto, toca la autocrítica. Sabéis que me dan alergia los profetas cenizos culés. Los hay a miles. Pero yo mismo, tras algunas victorias sobre el alambre, he ido denunciando que Luis Enrique se está cargando el estilo que dominó el mundo. Puede que el Betis te falle 4 goles cantaos. Pero cualquiera de las bolitas que le sale al Barça en Champions está envenenada, y eso significa: "prohibido tener un día tonto". Y resulta que Lucho lleva una empanada descomunal que le ha hecho creer que perder el control del juego sale gratis en puntos y en prestigio, cuando eso es algo que al Barça le sale a precio de oro. Siempre.

El PSG se comió con papas a un equipo irreconocible. Luis Enrique, desde su triplete triunfal, se creyó el rey del Mambo, y pensó que a Xavi Hernández lo suplía él con la gaita, por obra y gracia de la MSN. Pero al fútbol no se le engaña en estos lares. El año 1 después de Xavi, la cosa se medio solventó con un Busquets tremendo, y con un Rakitic correcto... al lado de un Dani Alves redivivo, lateral titular del mejor equipo de la historia, que se dice pronto. Eso y el eterno Messi fueron suficientes para activar la MSN y ganar Liga y Copa, pero faltó solvencia ante el Atleti en Champions.

Irrepetibles...
El año 2 después de Xavi ha coincidido con el año 1 después de Alves. Y eso ya ha sido el acabose para un entrenador que no ha sabido suplir a ninguno de los dos. Todos nos llegamos a creer el espejismo de Sergi Roberto lateral, pero ni sabe, ni puede, ni quiere defender, y eso se debe ver en los entrenos. Aleix Vidal ha caído, pero llevaba dos telediarios jugando, y sin continuidad. Y esa cornada en la banda derecha ha jodido la vida a Rakitic, a quien Lucho ha ido desmoralizando concienzudamente por no poder zurzirle ese roto, cuando es él el responsable del mismo. Y el efecto es dominó. Me cargo a Rakitic pero vuelvo loco a Denis porque lo siento cuando mejor se está integrando. Confío unas semanitas en Gomes, pero lo mismo le digo que haga de Busquets, que de Iniesta, que de Rakitic, y por lo tanto no hay manera de que se centre. Ninguneo a Arda aunque las enchufe, y ni siquiera le hago sentirse primer suplente de Iniesta aunque marque los goles a pares, dado que lo que me pide el cuerpo es Rafinha, que es de mi cosecha... ¡Uff! Con las cositas de comer no se juega. Y la cocina del Barça ha sido, es, y será el medio campo. Sembrarlo de desconcierto genera zombis, mal juego, y desprestigio.

Sergi y Gomes, en primera fila
No soy sospechoso de pesimismo, ni de criticar basándome en resultados. Pero hay que anotar el día de San Valentín del 2017 porque el horror táctico fue de época. La banda de Gomes y Sergi Roberto fue un donativo para Draxler. La inferioridad numérica, física y posicional en medio campo respecto al PSG fue imperdonable para un entrenador profesional. Es cierto que nadie recuerda a un Messi sano y en plena racha perdiendo tantos balones, pero él también tiene derecho a fallar uno de cada 200 partidos. Por contra, Neymar hizo un partido imponente, que de haber servido para rascar algo, hubiera sido recordado durante años. 

Impresionante Neymar. Nadie le acompañó en París
Señores, no se mesen los cabellos porque el Barça caiga en octavos. Tuvo un día horrible y el rival, poderoso, lo aprovechó. Pero no permitan que la inanidad táctica de un entrenador arroje al desagüe casi tres décadas de prestigio universal. Ha configurado una plantilla coja por un lateral, ha desorientado al centro del campo hurtándole el juego de toque y movimiento continuo, no ha sabido adiestrar a los suyos para desmontar el pressing alto, ni ha tenido galones para salvar del matadero a Busquets e Iniesta sumando otro centrocampista a la ecuación. Porque ese es el drama del Barça desde que se formó la MSN. O se tiene el control total del juego, o el riesgo de estacazo sube. Hay muchos partidos en los que Messi hace de Xavi y solventa el tema con Iniesta al lado. Pero si tú sales a París y estás viendo la diferencia física y posicional, y que tienes la guillotina en tu cuello porque no te has enterao de lo que va a hacer Emery, y además ves que Leo está sorprendentemente espeso, ten el cuajo de rectificar echando hostias, quitas al nueve y metes a Rakitic, que la guerra no estaba en el área rival, cojones.

Di María y Verrati, sensacionales
A los "empalmaos" merengues, que les den, con sus sorteos a la carta y sus trampazas inacabables. El Barça de París no fue peor que el Madrid de Lisboa, Varsovia, Dortmund, Wolfsburgo, Schalke 04, Tokyo, Pamplona, Vigo, y el de docenas y docenas de partidos en el Bernabéu y fuera. Lamentablemente, muchos partidos que debieran zanjarse con goleadas humillantes en su contra, se maquillan con resultados inauditos. Es un lobby de poder con una floristería en el culo, y hace tanto tiempo que merecería haber caído por goleada estrepitosa ante rivales menores, que me resulta injusto que sea el Barça quien se lleve semejante castigo. A pesar de Lucho, el Barça no lo merecía en absoluto por su contribución impagable al fútbol mundial. Otros pierden liga tras liga, y vegetan hasta semis escondidos en bombos sospechosos. Y aun así, salvo raras excepciones como ante el Nápoles, suelen ofrecer una imagen deplorable, pero les sale gratis demasiadas veces, pues nunca tienen un Cavani o un Di María enfrente a estas alturas. Que no se fíen. El que cobra las facturas, como el cartero, siempre llama dos veces. Y ellos han engañado tanto al fútbol, que un día pagarán caras sus culpas en Europa, donde títulos absolutamente inmerecidos han maquillado la única verdad, que llevan una Liga de ocho y no son referencia de nadie jugando a esto...

Messi tuvo un día terrible, pero sigue siendo el nº 1 de la historia
... Ese es el retrato veraz de una Era que sólo ha terminado para Luis Enrique, pero que no tiene por qué acabar para el Barça. ¿Cuánto ha pasao desde el baile del 0-4 en Chamartín? ¿Acaso el Busquets y el Iniesta que se pasearon imperiales por Madrid están viejos unos meses después porque, recién salidos de una lesión, su entrenador les ha dejado en inferioridad ante el equipo más fuerte físicamente del continente? ¿O es que el que está finiquitao es Messi por jugar fatal una vez en su vida? El bombo y el PSG han herido de gravedad a un Barça dinamitado torpemente desde adentro. Toca frenar al dinamitero, remangarse, acojonar al PSG con juego aunque esté imposible, y ganarlo todo en Liga para ver si las trampas vuelven a ser insuficientes para la merengada. Y si no se consigue nada de eso, pues qué le vamos a hacer. Este grupo tiene crédito, y tiene 4 o 5 titulares en cualquier selección mundial, incluido un tal Leo Messi, alrededor del que un entrenador inteligente mantendría al Barcelona en la cima del mundo. Los agoreros de ocasión, mejor calladitos. Sois muy pesaos, majetes.

140 comentarios:

Culevalenciano # dijo...

@carlos digamos las cosas claras les hemos pintado la cara y de que manera a los franceses tres años seguidos, por cuestión de lógica si el emparejamiento sigue repitiéndose por lógica acabaran ganandote y pitandote la cara es por ello que el Madrid no repite casi nunca y una informoción el Napoles con mejor equipo que este año quedo apeado el año padado en dieciseisavos por el villarreal y los italianos no les marcaron ningún gol esta es la explicación ni más menos

Pipicucú # dijo...

La defensa es la que tenemos hoy. Y salvo Gomes por Rakitic, los demás son los del último triplete. Si estaban cansados, mal dormidos, o no tenían ganas de jugar, no lo sé. Pero dieron pena por si mismos y no por culpa del entrenador. Salvo Neymar, que para mí jugó un partidazo.
Dicho esto, el entrenador debe hacer algo pata cambiar la situación o renunciar y dedicarse a otra cosa, porque se supone que para eso cobra un sueldo millonario.
Si no puede hacer nada y es honesto, insisto, debe irse. Uría dice muchas verdades, pero exagera en victimizar al entrenador. Los ataques a LE son los normales que recibe cualquier empleado cuando el equipo del que es responsable hace algo mal. Me pasa a mi, a mi jefe, y al jefe de mi jefe, aunque el año padado nos hayan dado un premio por haber logrado lo que este año nos salió mal.
Los jugadores son los que ganan o pierden. El que paga el pato es el entrenador. Vaya novedad.
Pero recordemos que el Barca le dió un baño alucinante al Atleti en el primer tiempo en el Caklderón. Pudo haber sentenciado la elimitoria en 45 minutos. Pero en los siguientes 135' el Atleti fue otro y el Barca pasó raspando.
Tuvo algo que ver Simeone en ese cambio? Es incomprobable, pero posible.
Lo único seguro es que LE no influyó para cambiar a su equipo cuando lo estaban paseando. Y entonces: ¿Para qué sirve?
Es lógico y normal que se le pegue y hasta que lo echen, así funciona en todos lados.
Luego, por supuesto que todos hablaremos de atenuantes, injusticias y pergaminos.
Pero si eres el entrenador del Barca de la MSN y pierdes 4-0 en UCL con un baile humillante durante los 90 minutos, cualquier crítica que te puedan hacer es poca.
Profesionalmente es un fracaso irreparable. Yo renunciaría sin más. No puedo saber que piensa ni que hará Luis Entique. Que no me cae mal, lo aprecio por todo lo bueno que hizo el Barca bajo su dirección, y le deseo que pueda cambiar ésto ya mismo, que no tiremos la Liga y podamos festejar a fin de tenporada.
Veremos de qué madera está hecho.que tenemos hoy. Y salvo Gomes por Rakitic, los demás son los del último triplete. Si estaban cansados, mal dormidos, o no tenían ganas de jugar, no lo sé. Pero dieron pena por si mismos y no por culpa del entrenador. Salvo Neymar, que para mí jugó un partidazo.
Dicho esto, el entrenador debe hacer algo pata cambiar la situación o renunciar y dedicarse a otra cosa, porque se supone que para eso cobra un sueldo millonario.
Si no puede hacer nada y es honesto, insisto, debe irse. Uría dice muchas verdades, pero exagera en victimizar al entrenador. Los ataques a LE son los normales que recibe cualquier empleado cuando el equipo del que es responsable hace algo mal. Me pasa a mi, a mi jefe, y al jefe de mi jefe, aunque el año padado nos hayan dado un premio por haber logrado lo que este año nos salió mal.
Los jugadores son los que ganan o pierden. El que paga el pato es el entrenador. Vaya novedad.
Pero recordemos que el Barca le dió un baño alucinante al Atleti en el primer tiempo en el Caklderón. Pudo haber sentenciado la elimitoria en 45 minutos. Pero en los siguientes 135' el Atleti fue otro y el Barca pasó raspando.
Tuvo algo que ver Simeone en ese cambio? Es incomprobable, pero posible.
Lo único seguro es que LE no influyó para cambiar a su equipo cuando lo estaban paseando. Y entonces: ¿Para qué sirve?
Es lógico y normal que se le pegue y hasta que lo echen, así funciona en todos lados.
Luego, por supuesto que todos hablaremos de atenuantes, injusticias y pergaminos.
Pero si eres el entrenador del Barca de la MSN y pierdes 4-0 en UCL con un baile humillante durante los 90 minutos, cualquier crítica que te puedan hacer es poca.
Profesionalmente es un fracaso irreparable. Yo renunciaría sin más. No puedo saber que piensa ni que hará Luis Entique. Que no me cae mal, lo aprecio por todo lo bueno que hizo el Barca bajo su dirección, y le deseo que pueda cambiar ésto ya mismo, que no tiremos la Liga y podamos festejar a fin de tenporada.
Veremos de qué madera está hecho.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los jugadores ganan y pierden los partidos, evidentemente. Pero resulta que si cada vez que te presionan arriba te sacan los colores porque no tienes respuesta TÁCTICA, es el entrenador quien es culpable de eso. Si tienes el libro que te escribió Guardiola en tus manos, estudiarlo es obligatorio, porque te indica cómo se pilla la manija de los partidos, cómo se saca la bola jugada, cómo se tienen siempre dos o tres opciones de pase... etc.
Si tienes que suplir un Xavi y un Alves, nadie te pide que encuentres otros dos de ese nivel porque es imposible. Pero coño, al menos intenta fichar alguien de ese perfil. Nadie exige la excelencia cum laudae del mejor Barça, pero sí un respeto por el estilo,y lo único que se le pide a un buen entrenador:sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Lo que está haciendo con Rakitic, Gomes, Denis, Aleix, Sergi Roberto, Arda, Rafinha.. etc., es para no creerlo. Lo siento. Preferiría no tener razón. Pero Luis Enrique está siendo letal para el prestigio y la imagen del mejor equipo de siempre

Unknown # dijo...

jajjajajaja

MS21 # dijo...

Efectivamente, como bien ha puntualizado culeValenciano, la culpa es de ... Florentino. Sí, amigos. Con toda seguridad amaña los emparejamientos para que al Barsa siempre le toque el PSG. Así, por pura estadística, como con al tirar los dados, al final ganarán algún partido. Es como si al Madrid lo emparejan con la Ponferradina diez años seguidos. Al final no falla, la Ponferradina elimina al Madrid. Es de sentido común.

Aparte, la enorme vergüenza de que le toque el Napoles al Madrid. Llevaba 19 partidos sin perder, tercero en el Calcio, pero cuando se empareja con el Madrid se convierte automáticamente en la banda de la cabra. Con trompeta y organillo. La alfombra roja que le ponen todos los años.

Tenéis toda la razón. La culpa no es de Lucho, ese gran estratega, ni de unos fichajes que no darían el nivel ni para un Sevilla (Mathieu, Alcácer ...) sino de Florentino, que mueve los hilos del mundo mundial... para fastidiar al Barsa.

Anónimo # dijo...

Después de un partido lamentable, en el que el Bercelona fue superado en todo momento desde el principio, en todas las líneas y en todos los conceptos del juego, sólo podemos concluir que la culpa de todo es del Madrit y por supuesto, de Florentino.
Pero le quitamos a Gomes, que lo quería fichar el Madrit, tú.
Jugando como jugamos el martes, también el Nápoles nos hubiera cascao otros cuatro... y gracias, que si no es por Ter Stegen...

Anónimo # dijo...

Y ahora vamos con la autocrítica.....Y pones una foto de Alves y Xavi? jajajajaja.

Anónimo # dijo...

1 de 8, que según se mire, son 3 de 10 y tiene toda la pinta de que pueden ser 4 de 11.

Bueno, han tenido mala racha después de tenerse que enfrentar al mejor equipo barcelonista de su historia, pero ahí siguen los tíos.

Si de 86 campeonatos han ganado 32, resulta que supone algo más del 37%, lo que creo que no está nada mal. Que ya nos gustaría, claro.
Si acaba esta Liga como puede pasar que acabe, tendrán en el ultimo cómputo 4 de 11 (algo más del 36%).

Vaya, que ahí siguen, inasequibles al desaliento.

Si ya hablamos de Copa de Europa-Champions, son 11 de 61, aunque más propiamente serñian 11 de 47 (en 14 no participó)...

Bueno, que no sigo para no amargarnos más.

Y ahora viene lo bueno: al menos el 85% de todo esto lo han ganado por los árbitros, por Franco, por la suerte, por los sorteos, por el sol, por la lluvia, por la nieve, por la niebla, por el viento, por el calor, por el frío, porque sí, porque no, por todo, por nada y por si acaso.

Joder, es que así ya se puede

Anónimo # dijo...

..."A pesar de Lucho, el Barça no lo merecía en absoluto por su contribución impagable al fútbol mundial."

Qué desconsiderados estos gabachos, qué desvergonzados.
Han afrentado a todo el Fútbol Mundial, así, con mayúsculas.

Insolentes, desahogados, frescales, irrespetuosos, descorteses, faltones, injuriosos que son

Anónimo # dijo...

A ver si se va ya Luis Enrique y empiezas a llamar al Madrid por su nombre , pero no aquí , sino en radio Marca , donde colaboras...Que manda huevos.
NOMBRES
Mucho blablabla y nunca nombras al posible sustituto , Mojate campeon.
Artículo con frases que posiblemente no caigan en el olvido , pero que da igual , TU YA TE CONVERTISTES EN CAVERNA ( Y DE LA MAS PUERCA , UN HIBRIDO DE CULE CRUZADO CON CERDO DE LA MESETA).

Carlos de Zaragoza # dijo...

Convertistes es sin "s" final. Hay que aprender a escribir

Carlos de Zaragoza # dijo...

Uy cuánto ajustador de cuentas falsas se pasa por aquí... Y que manera de manioular un artículo, aunque los que no saben escribir, es jodido que sepan leer.
En este escrito yo no he echado la culpa a Florentino de esta derrota. Ni he tratado de desconsiderado al PSG por su partidazo. Tampoco he rehuído la autocrítica, que realizo desde que llegó Lucho, incluso ganando. Una foto de Xavi y Alves es un recordatorio del pecado que un entrenador que ha pensado que suplirles con alguien de un perfil aproximado no era imprescindible.
Otra cosa es que, en este sindios en el que, por primera vez en décadas, el Madrid ha jugado un partido bien y CR7 no ha sido el peor de los 22, mientras el Barça y Messi han estado fatal, mucho chulito prepotente se crea que semejante hecho totalmente extrarodinario blanquea todos estos años de sorteos raros, fases de grupo trincadas con descaro como la de este mismo año, y eliminatorias salvadas siendo humillados por rivales menores. Insigne y Maertens no son Di María ni Cavani. El polaco del Nápoles no es Verrati. Y aun así, el RM es tan poco fiable que ningún amerengao apostaría algo fuerte a que nio las pasa putas en la vuelta.
Pretender que esta rareza acontecida esta semana se convierta en el encumbramiento del equipo que vimos ridiculizado durante más de una hora en la última final de Champions, o en el mismo Tokyo ante amateurs, supone rebajarnos a la categoría de ronceros de ocasión. No cuela... Para eso, dirigirse a la puerta 55

Anónimo # dijo...

Muy interesante.
Indescifrable, incomprensible, pero muy interesante

Anónimo # dijo...

Uyyyy pero cuanto maestro de escuela por aquí...Ya te puedes imaginar por donde me pasó yo tus correcciones de escritura.
Tu puteabas a Luis Enrique cuando ya se rumoreaba que vendría.
Tu puteastes al tato , cuando ese entrenador sufrió la desidia de leo....DURANTE UN AÑO... Aunque te quedaba de lujo taparlo con los vómitos del argentino.
Ahora empieza a buscar faltas de ortografía de nuevo , dedicamé otro tocho , mándame a la puerta 55 o sigue con tus sesiones de nostradamus , por aquí , en la puerta que tú quieras....O en radio Marca.

Carlos de Zaragoza # dijo...

¿La desida de Leo? Yo entiendo que tener en Madrid de jugador franquicia a un paquete, mientars a 600 kms habita Messi, el mejor de la historia, duele tanto, se lleva tan adentro durante tantos años,que hay que vestirlo de dictador, de comeniños, de enemigo del Tata (jajaja, los mismos que decíais que lo trajo él), hay que disfrazar de desidia su enfermedad obvia en ese año, a pesar de la cual llevó a la banda de Argentina a 5 minutos de la prórroga en Brasil... y bla bla bla bla...
Se trata de asomar la cabezita las escasas ocasiones en que el Real y su figurín no dan el cante, y las más escasas aún en las que el Barça pierde opción de triplete de verdad, no ese virtual al que el RM es favorito cada verano. Yo que tú intentaría atar los machos a la "super plantilla divina de la muerte", a ver si mejoran el ratio de Ligas ganadas en esta Era Barça, ese torneo en que no hay bombos, y que retrata la falsedad de esa "Organización siniestra" que es el Madrid de Florentino, al que traéis a colación en estos comentarios cuando ni se le ha mencionado en el artículo. A ese dejarle que se blanquea él solo. Ha abierto 120 empresas en paraísos fiscales el año pasao... Y toda la prensa calla como puta barata. Schssss

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, es cabecita, no cabezita... Eso me pasa por contestar textos de poco nivel... jajja

Anónimo # dijo...

@ Carlos de Zaragora 15

Nos explicas porqué cuando alguien te lleva la contraria es por tu formula magica un merengue?

No soy el anonimo 14, pero leyendolo, te aseguro que es tan culé como tú!! justo que no esta "ligeramente" muy de acuerdo contigo.

Bueno, digo esto y no digo nada....

" Si tienes el libro que te escribió Guardiola en tus manos, estudiarlo es obligatorio, porque te indica cómo se pilla la manija de los partidos, cómo se saca la bola jugada, cómo se tienen siempre dos o tres opciones de pase... etc. "

Y donde tenia Guardiola su libro el dia que el Madrid le metio 5 al Bayern? y en la semifinal contra el Barça (1 tiro en 93 minutos en el Nou Camp) y contra el At. Madrid? y cuando le damos la vuelta a la eliminatoria contra el Chelsea mas debil de su historia reciente y que estos ultimos, jugando con 10, nos marcan un gol con solo 2 pases para ir de una porteria a otra y nos mandan para casa? Donde estaba el libro?

Mira, si quieres hacer autocritica, empieza por quitar a Xabi, Alves, Guardiola y Cruyff de tus articulos. Estamos en 2017. Todo lo pasado ya no cuenta para nada. Ni para comparar!!

FG

Anónimo # dijo...

Aquél partido de semis contra el Chelsea en 2012... Qué mal rollo.
Cómo corría el maldito Torres para marcar aquél gol que nos dejó desolados... como una estampida de búfalos, como una tormenta del desierto, como un trueno sobrecogedor en una tarde de verano...

Y otro penal decisivo que falló Leo aquella aciaga noche.

Por lo menos en esa ocasión no conectamos los aspersores de riego

Anónimo # dijo...

Di que sí fulano , siempre se es del Madrid cuando no se le hace reverencia.
Se molesta por una s de más y aún no se ha coscado quien es quien en su casa.
Siempre tiene la opción de eliminar a los anónimos molestos o que no pensamos como el , por cierto , donde colabora ( radio Marca , caverna deportiva FASCISTA) tienes a un par de piezas que te pueden decir como se hace , que experiencia tiene una jartá.
Desde el principio entro en este blog " culé" donde ninguna mafia blablabla... Si he pasado de ver todas las teles , oir todas las radios,leer todas las prendas de este puto país FASCISTA de mierda.....Con tu blog me limpio el culo más a gusto que el pipí.

Anónimo # dijo...

El Fulano con sus números...ya cansas,hijo,ya cansas;al final acabarás justificando el 4-0;cuando digo que pareces la querida del chulito...

Cabezadegarcha # dijo...

MS21
Pues claro que la culpa es de Floren, que el Real Madrit es una auténtica roña, y los merengues son una pandilla de condones pinchados.
Esto es una constante ibérica al margen de lo que ocurra entre el Barça-PSG o entre el Betis-Sevilla.
Digamos que se puede hablar del mal tiempo, y a la vez recordar las andanzas de Timo Floren.

Cabezadegarcha # dijo...

Y también es cierto que, aunque al Barça le endose un meneo histórico el PSG, un forofo de la Real Sociedad tiene derecho a expresar su alegría (faltaba más), pero tiene la obligación de entender que es hincha de un club intrascendente, light, bajo en calorías, filial merengue, equipo clase B del país vasco, etcétera.

Anónimo # dijo...

CDZ no sigas comparando al Messi con Cristiano Ronaldo. Para mí Messi ni fú ni fá, me parece un jugador del montón, sin embargo Cristiano como persona es maravilloso y encantador, portento de deportista, prodigioso jugador de fútbol etc... Llena con su esencia todos los estadios de fútbol por donde pasa. Por favor no compares mas.La diferencia entre Messi y Cristiano es que Cristiano cree en Dios y Messi se cree Dios.

Cabezadegarcha # dijo...

Lo de la Real Sociedad es solo como ejemplo de nadería. En 1ª división hay otros 36 clubes así.
Solo quedan 2 importantes: el Barça por el fútbol y el Madrid por el choriceo.

Anónimo # dijo...

Diario Sport. Sábado 23 de julio de 2016. Portada.

Letras en tamaño 64: ¡ZASCA A FLORENTINO!
Noticia Sport: "Así le robó el Barcelona al Madrid el fichaje de Gomes en sólo 24 horas".

Y nos reíamos mucho

Anónimo # dijo...

Para gentes como el fascistilla mañico, Laporta era el diablo por ser "catalanista". Normal que colabore en programas de radio hechos en el corazón de la caverna.
Los culés que dan lecciones de barcelonismo al resto preferían a Bartonto, ese señor al que le roban ligas en su estadio, le atracan en Europa y en la liga casera sin remisión y no abre la boca, salvo para echarle la bronca a los que, como Piqué, denuncian lo que él no hace.
Lo dejé escrito el 6 de junio de 2015, tras ganar en Berlín el segundo triplete: "este triplete nos garantiza a Bartonto durante un lustro y nos saldrá muy, muy, muy caro". La obsesión desde 2010 de las directivas ha sido acabar con cualquier rastro laportista, entre los aplausos de tantos a los que el pelo de la dehesa caspañistaní se les ve a la legua.
Pues nada, sigan, sigan, que lo importante era que Laporta no volviera, no fuera a ser que nos putearan por sus ideas... Afortunadamente, con Bartonto no nos han jodido a base de bien.

Anónimo 25:
También lo dije aquí y en otros sitios. ¿Quitarle André Gomes al Madrid y a precio de oro, para más inri? Llevamos años, directiva, prensa afin y tanto culé "pipero", desaprovechando la oportunidad de quitarse la "madriditis" de encima pero no; la gran "victoria" de esta temporada será ganar un trofeo de mierda como la "campechano's cup" al Alavés y haberle quitado a un inútil al amo de España.
Muy propio de 1984, vamos.
¡Ah! Para los que reparten carnets de "barcelonismo fetén": tan o más culé que nadie.
Y sin faltas de ortografía ni estilos barrocos propios de quienes, sin el menor sentido del ridículo, presumen de "escribir bien".

Anónimo # dijo...

Por cierto, ¿alguien tiene la menor duda de que el Trampas será el primero en ganar dos champions consecutivas? Nápoles ayer, Benfica o Dortmund en la siguiente ronda y así, hasta Cardiff. Allí confío en que se enfrente al Atleti y el atraco sea aún más mayùsculo que en 2014 y 2016.
De la liga, obviamente, ni hablo. El futuro que le espera a este Barça no es otro que el de contemplar cómo los madridistas van jugando con los resultados para obligarnos a repetir otro vergonzante y vergonzoso pasillo como el de mayo de 2008. En los foros madridistas y en varios medios de la caverna ya están haciendo cábalas al respecto.

Vicent # dijo...

Y ayer, como alma en pena, deambulaba por el terreno de juego un lusitano, el cual, no divisaba dónde el esférico estaba!

Anónimo # dijo...

Otra Xempions de mierda se empieza a diseñar en la mente de los joputas de Espàña con el Visir al mando.El cateto de España con gorro de subnormal se alegra de desgracias ajenas. Lo que me voy a reir si os quedais sin champions.

Vicent # dijo...

Al 8# Cuando se han jugado 173 clásicos, el RM ganó 72 y el Barça 68 y han empatado 33. Con 282 goles el RM por 274 del Barça. Unos resultados parejos, pero... el RM tiene 32 ligas por 24 el Barça.

De 1960 a 1990 el Barça ganó 2 ligas y el RM 19, 17 más; se supone por el efecto José Plaza Pedraz.

A mi no me cuadra tanta diferencia en esos 30 años...

Culevalenciano # dijo...

@Ms21 tu imbecilidad me llama la atención, cuanta experiencia tiene el Napoles en competiciones europeas? y otra cosa ser ter ero en la ñiga italiana equivale al ser quinto o sexto en la liga española, ni más ni menos el año pasado con mejor equipo y dinámica los elimitó el villarreal que no e el Madrid sin recibir ningún gol de los italianos y te recuerdo que el año pasado si le estaba disputando la liga a la juventusiasmo.
El Barcelona le ha pintado la cara a los franceses tres años seguidos y tenien un presidente que se puede gastar lo que le da la gana lleva gastados más de 2000 millones desde que es el dueño de los franceses por matemática pura lo logico es que te ganen alguna vez y te piten la cara

Daniel # dijo...

Voy a insistir en algo: por diseño de plantilla, con iniesta, busquet o gomes/rakitik, el barza debería jugar el 70% del partido en campo contrario. atras es un total esperpento de equipo
Por esa razón, no sirve solo encomendarse a los 3 de arriba, fórmula q se viene aplicando desde hace tiempo, descuidando la zona media, insuflando dudas a jugadores con rotaciones inverosímiles donde ninguno tiene una función definida. por lo que a gomes yo no lo puedo culpar
adhiero al análisis de carlos, no se ha fichado el perfil de alves ni xavi, yo creo simplemente porque se fue variando el esquema a un estilo más vertical. cierto es q jugadores como neymar, suarez y messi son letales con espacios, pero insisto, el medio se resiente.
Hoy corre el rumor q hay jugadores q no se sienten bien ni están jugando el estilo q los hizo grandes, y está harto discutido por la mayoría de periodistas y comentarios post.
y me apego a lo que dije al principio, es cuestión de diseño

Pipicucú # dijo...

Corriendo con las ganas de París, hasta el Betis te pinta la cara. Que de hecho, ya lo hizo. La culpa es de los jugadores, pero el entrenador no puede sólo mirar y rezar.
Solución práctica: ¿hoy están cansados y con pocas ganas de jugar? Pués bién, hoy es dís de 5-4---1 y nada de salir jugando. Balón directo al área rival. Es una emergencia. Me van a criticar pero no voy a perder como un segunda B porque estos tíos no durmieron bien anoche. Las explicaciones las daré -o no- más adelante.
Simple, el responsable tomando decisiones drásticas de acuerdo a la ocasión.
Pero lo del martes no. Si se jugaban otros 45' qué pensaba hacer? Mirar como caían 6 o 7?

German Monoburgos # dijo...

#33
Totalmente de acuerdo: hay que tener un plan B para no tirar a la mierda una eliminatoria en 90 minutos, si el partido pinta muy chungo.
Insisto también en que el problema de Luis Enrique es de gestión, porque los jugadores tampoco quieren seguir con el fútbol-dominio total del partido, porque implica mucho esfuerzo y concentración. Si volviera Guardiola no le darían bola por pesado.
Igualmente el ciclo de Luis Enrique está agotado. Para mí dio mejor resultado del que pensaba: creí que esto le ocurriría la primera temporada.

Daniel # dijo...

de los acólitos del "ganar como sea" al "no perder por mas"
vaya vaya!
si te inscriben por error a un concurso de vals cuando lo que querías era participar de breakdance, seguro te cansas en pocos minutos, porque tu mente manda sobre tu cuerpo en situaciones de confusión, siendo q la exigencia física de un breakdance quintuplica al de un vals.
pero esto no ha sido experimentado en ratas porque... no piensan.
LE demuestra más verguenza deportiva que algunos aqui
ahora resulta q para no perder eliminatorias hay q tener un plan B de equipo chico!

Pipicucú # dijo...

No,no!! Es mejor no tener ningún plan y mirar como te pasan por encima en el primer tiempo y te apisonan y te sepultan en el segundo.
Pero eso sí, siempre tocando desde abajo aunque la pierdas antes de lograr salir del área.

Pipicucú # dijo...

Claro, como si no perder por más no fuera importante en una eliminatoria a doble partido.
¿No se te ocurre que no perder por mas diferencia te da la chance de recuperarte en la vuelta, y la posibilidad de que un mal partido quede en mera anécdota?
Ahora cuando arreglás ésto?? El año que viene??
Y calmate un poco, manejá la ira cuando escribís, que acá nadie es tu enemigo.

Daniel # dijo...

yo recuerdo el cambio de casimiro por isco cuando iba perdiendo el RM contra el barza, como salio?
para jugar con estilo se requiere de otras variantes, cualquier otra cosa hay que dejarles a equipos inferiores o acomplejados
lo que indicas o insinúas no va con la línea editorial del dueño del blog, el mismo q se enoja y maltrata mediocres a diestra y siniestra. yo apenas me mosqueo escribiendo esto.

Pipicucú # dijo...

Me tomaste muy literalmente. Lo que yo "propongo" es lo que haría como neófito que soy si me dieran el poder (que se supone LE sí tiene) para cambiar el transcurso de un partido claramente encaminado al desastre.
Como desde acá no tengo ni puta idea de porqué coños los esraban paando por encima y no tengo mucho tiempo de averiguarlo, yo hibiese hecho la única barbaridad que -dada mi condición- se me ocurre para cambiar el rumbo del partido, que ése es mi objetivo.
Después ya tendría tiempo de excusarme contigo,el dueño del blog, y conmigo mismo por semejante chanchada. Pero mientras tanto tendría la chance de seguir en Champions sin necesidad de un milagro.
Repito, es lo que hubiese hecho yo, porque en mi ignorancia no se me ocurre otra cosa para ese momento y sin tiempo de leetne el libro de Guatdiola en el entretiempo.
LE se supone que tiene el poder y los conocimientos para cambiar la situación de un modo más elegante. El problema es que no hizo nada. Eso es imperdonable, es lo peor que puede hacer un LIDER. NADA.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es enternecedor ser tachado de fascista y de escribir barroco.. Ja ja Si queréis detectar un bobo de nacimiento con recaída irreversible, basta con observar a esa pobre gente a la que se le cae la palabra "fascista de la boca. Es infalible, de ahí lo del pipí, popó, y demás demostraciones de inanidad cerebral.
Como son anónimos los atacantes, uno no sabe si son uno o varios. Lo mismo te acusan de presumir de escribir bien, que de colaborar con radio Marca. Me da la risa.
Lo que no pueden ocultar es el sol con un dedo. Todo el planeta sabe qué equipo fue y qué jugador es el mejor de la historia. Todo el mundo sabe que en Tokio, Wolfsburgo, Lisboa, Dortmund, Varsovia... etc. se descojonan al ver al equipo que bailaron ganar la Champions y presumir de ello como si la hubieran ganado bien.
Todo el mundo sabe que más de media vitrina merengue es falsa como un duro de madera.
Y todo el mundo sabe que ni yo ni nadie con una neurona hábil puede comparar a Cristiano con Messi si no es para demostrar lo estúpido que resulta comparar a un pseudo crack incapaz de regalar una jugada relevante al año, con un extraterrestre al que nadie puede siquiera soñar con alcanzar.
Por lo demás, Luis Enrique es irremediablemente torpe tácticamente, y no sabe reconducir un partido ni por error. Asistir impávido al baño posicional y numérico del PSG en medio campo es uno de los actos más lamentables que uno recuerde en un entrenador de élite. Y olvidaros de la "actitud" de los jugadores. Corrieron todo y más, pero era imposible progresar porque Lucho silbaba mientras veía que eran 5 centrocampistas del PSG contra 3 del Barça.. O sea, al matadero de forma Imperdonable

mrcnk # dijo...

Yo abogo por mandar a Busi al banquillo y poner en su lugar a Iniesta, un jugador que mira hacia la portería contraria. También, tras pérdida, adelantar la defensa para achicar espacios y no recular como se está haciendo. Tres goles vienen por el recule de la defensa después de pérdidas en la media.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cuando un entrenador, lógicamente, quiere explotar el potencial de un tridente fantástico, pues le tiene que echar cojones para dos cosas:
1ª Jugar un 3-4-3
2º Jugar un 4-4-2 sentando a Suárez en partidos en los que el rival se te está comiendo por los pies.

En todos los casos, es preciso:
a) Tener un jugador ancla repartiendo juego, porque de eso depende la posesión y el estilo, que es la mejor arma defensiva que jamás se inventó. Iniesta puede hacerlo perfectamente, pero entonces hay que sacarle partido a Denis, Gomes o Arda.
b) Fichar un lateral derecho inexpugnable en defensa
c) Automatismos para superar el presing alto

A Gomes se le quiere cortar el cuello como si fuera responsable de las barbaridades tácticas de Lucho. Le he visto partidos memorables en el Valencia, con potencia, técnica, y desborde. Es posiboe que no se adapte y fracase, pero hay que intentar sacarle partido. Hasta ahora, paradójicamente, cuando mejor ha cumplido es supliendo a Busquets. Pero Lucho le vuelve loco.

A Denis se le ven maneras de jugadorazo, pero sin continuidad es imposible, y menos en esa banda derecha defenestrada por forzar a Sergi Roberto a jugar en donde no puede rendir.

En resumen, estamos hablando de que hay plantilla sobrada para, con táctica y confianza, seguir dominando el cotarro


Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Parte de la razòn por la cual no nos ponemos de acuerdo es que se habla poco de los aspectos tècnicos del deporte. Hasta su ùltimo posteo solo habìa una linea, de Carlos tambien, sobre la principal razòn que produjo la debacle de Parìs. Como el bien dice nuestro mediocampo viene jugando desde hace rato en inferioridad numèrica. Si a eso le agregamos las bajas fìsicas y futbolìsticas de nuestros jugadores el problema se agranda. Yo, pocas veces vì a un equipo tener superioridad numèrica sobre el Barsa en TODA la cancha. Miren si no que muchas veces habìa màs delanteros y mediocampistas del PSG que defensores y medios del Barsa. En el medio y adelante peor. Eso pasa ùltimamente todos los partidos. Contra equipos pequeños se disimula pero cuando juegas contra un grande de Europa se nota y mucho. Darle ventajas al Alavès y al Betis se pueden salvar. Contra Di Maria, Cavani, y otros es suicida. Contrariamente a los dichos de algunos Ter Stegen viene salvando 2/3 goles claros todos los partidos. Hay un problema estratègico fundamental y Carlos solo lo toca ahora. Si juegas con MSN puedes poner solo 3 medios o jugar 3-4-3 como el sugiere pero no se hace. Encima Messi no contribuye en marca por lo cual ante el bajòn de Iniesta-Busquets-Rakitic, y el hecho innegable de que Raphina-Gomes-Denis todavìa no cuajan hace que el medio no funcione. Esto expone a la defensa, que de por si no las tiene todas consigo. Piquè siempre fue un gran jugador pero ocasionalmente la fregaba. Ahora tambien se lo vè màs lento y con menos decision para la marca. Llegò tarde en el gol de Cavani por ejemplo, siempre marca de costado, reculando, aùn en la puerta del area. Umtiti no termina de cuajar y los laterales, por una razòn u otra, dan ventaja. Aùn los tres de adelante muestran fallas. Messi, el mejor para mì a pesar de su mal partido en Parìs, no marca ni se mueve con la diligencia necesaria. Algùn dìa sabremos porque siempre juega 'regulando'. Suarez es un modelo de esfuerzo y de capacidad goleadora PERO es el menos dotado tècnicamente de los tres. A veces hasta parece torpe y cae demasiado en offside. Neymar tambien muestra gran esfuerzo pero se anota en todas, cuando no deberìa, y teniendo un talento igual a Messi e Iniesta, carece de la vision de fùtbol de estos dos. Muchas veces opta por la jugada equivocada, o driblea cuando no es aconsejable, o pasa cuando hay que patear, o patea cuando deberìa pasar, etc. Puede corregir y aprender pero estos defectos le juegan en contra a pesar de su gran talento. Asì que ser DT del Barsa requiere gran trabajo, experiencia, e imaginaciòn para superar estos problemas, ademàs de los comunes. A mi, personalmente, me parece que LE carece de la vision, imaginaciòn, y experiencia para hacer los cambios necesarios. Tambien me parece que el, y la directiva, lo reconocen y por lo tanto no se le renovarà el contrato. Merece reconocimiento por lo que hizo y logrò en el pasado no me da confianza para el futuro. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo para todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ Jorge

"Merece reconocimiento por lo que hizo y logrò en el pasado no me da confianza para el futuro. En fin es solo mi opiniòn".

Muy bién, tu opinion es respatable. Sobre todo de la parte de una persona que hace poco para parir a LE nos pedia "imaginarnos" que su Barça no habia ganado el doblete el año pasado!!

"y la directiva, lo reconocen y por lo tanto no se le renovarà el contrato"

Y si gana de nuevo el doblete este año, que o quien va o van a impedir que lo renueven? tu opinion?

Te recuerdo que por mucha critica que se haga a LE o los jugadores y la directiva, este equipo, con el Alavés, es el unico actualmente en España que seguro va a jugar una final!! y en la liga aun quedan 17 partidos...

Es increible, con todo lo que nos dio este club todos estos ultimos años, y vosotros ya lo quereis dinamitar por un mal resltado!! y después criticamos a la caverna cuando hablan de fin de ciclo!!

Os leo y parece que el Barça murio y desaparecio para siempre el 14.02.2017

@ Carlos de Zaragoza.

"Jugar un 4-4-2 sentando a Suárez en partidos en los que el rival se te está comiendo por los pies".

Esto lo escribiste para hacernos reir o llorar? no me quiero imaginar si Lucho hace esto y que al final el Barça palma el partido... oufff!!!

FG

Daniel # dijo...

Las declaraciones de luiz suarez son el reflejo de que el grupo en general es consciente y está unido, y eso es al menos bueno para una posible remontada.
Yo creo que la remontada no es la del resultado sino recuperar las buenas sensaciones, y veníamos viendo como cualquier equipo los sometía con la presión alta y no había soluciones tácticas.
y que quieren que les diga? al menos a mi me parece una tarea digna de un estratega lúcido el cambiar tantas cosas que se venían haciendo diferentes (y mal según muchos, como yo) y espero que LE lo consiga, pero no parece por sus antecedentes.
De todas formas que el grupo esté unido es una muy buena noticia para una recuperación.
Sea cual sea el dibujo y disposición táctica, el estilo barza fue dominar al contrario, con posesiones y sujetar al rival en su campo la mayor parte del partido.
El asunto del automatismo en cualquier deporte es crucial. Se entrenan siempre durante las semanas! rotaciones inverosímiles resienten ese aspecto y es lo que menos se entiende de un entrenador descuidar este aspecto.
Sea como sea que va a trabajar para la vuelta, creo q se va a encomendar a los históricos y tenerlos en forma.
El prestigio que se juega LE mismo es inmenso, mucho más que de sus jugadores

Daniel # dijo...

"y vosotros ya lo quereis dinamitar por un mal resltado!! "
hace rato venimos sosteniendo que el barza está jugando pésimo, con buenos resultados. pero como eres de los que el resultado basta, no hay que criticarlo
tras 40 partidos invictos, una champions ganada hace poco, con tres partidos malos la afición o parte de ella pita a su equipo. hablo del RM de zizu y su estrella crESO
seguramente en tu interior maldecías "la flor en el culo" de zizu pero aqui con LE la margarita la olfateas con gusto
aqui entendemos q no hace falta pitar jugadores, si exigirles, así como al técnico. queremos lo que nos hacía dar gusto, placer que no es ni mas ni menos disfrutar del fútbol.
levantá el listón, campeón

Anónimo # dijo...

Fulano Gerónimo dijo:"Bla,bla,bla,números,bla,bla,bla,doblete,bla,bla,bla"
A ver,un par de preguntas,Fulanito¿si el Barça este domingo le mete 6 al pobre Leganés,te pasarás por aquí para sacar pecho por tu Enriquito?¿si el Barça en la vuelta frente al PSG,vuelve a ser aplastado táctica y físicamente,pero,el PSG todo lo que tira va fuera,y el Barça en cinco contraataques mete cinco goles y pasa la eliminatoria estilo Madrid,te pasarás por aquí para sacar pecho por tu Enriquito?Si a las dos preguntas respondes que sí,creo que deberías plantearte en dejarte el fútbol un tiempo y mejor que comentes en algún blog o foro de ajedrez...o de parchís...

Anónimo # dijo...

@ Daniel 46

Vamos a ver Tonto util, donde hablo yo del Real Madrid y Zidane?

"pero como eres de los que el resultado basta"

Ja,ja,ja, la mierda que se rie del water!! a ver tonto util, me llamas a mi resultadista y sois vosotros los que quereis dinamitar al Barça depues de un resultado desastroso!!

Pero tú te crees que porque no estemos aqui discrepando y insultando todos los dias sobre LE y ciertos jugadores, que no vemos que estamos bajos de juego o que el equipo no funciona como nos gustaria? que os creeis tu y todos los doctores esfutbol de este blog? que por discrepar os hace mas credibles, que deteneis el monopolio de la verdad? dejate o dejaros ya de gilipolladas, que por mucha teoria o sabiduria, muy virtual por cierto, seguis siendo los mismos genios, a saber, genios inutiles!!

Mientras tanto, yo seguire con lo que siempre me enseñaron. Que los elogios, autocritica y soluciones, al final de todo proyecto. Y con el futbol, muchas veces se esta mejor callado. Cuando una piensa que hace solamente 2 meses en el mismo PSG, el nuevo inventor del futbol desde el 14.02.2017, el no va mas del futbol mundial y futuro mejor equipo de la historia y del universo, su propia prensa, aficion y adversarios se mofaban de Emery, Di Maria, Cavani y otros por su pesimo juego y resultados en la liga francesa? y hoy todos detras lamiendoles el culo!! pateticos! pero ahi, por desgracia, no detienen el monopolio....

"aqui entendemos q no hace falta pitar jugadores, si exigirles, así como al técnico. queremos lo que nos hacía dar gusto, placer que no es ni mas ni menos disfrutar del fútbol"

Si no eres capable de disfrutar en las buenas como en las malas con este equipo con lo que nos da y nos dio estos ultimos 10 años, pués tienes un problema muy grande y pienso que el bajo nivel de mi liston aun es demasiado alto para tu cerebro!!

FG

Daniel # dijo...

pequeño imbécil, si no sabes relacionar una idea poco puedo hacer por ti.
te lo hago mas elemental a ver si puedes relacionar las ideas:
esa afición del RM q pitó es mas digna de mi respeto q tipejos como josé luis sanchez y los ronceros como tu, exaltando flores en el culo.
yo no disfruto en las buenas o en las malas, roncerito, yo disfruto del buen futbol, o no criticaría a un equipo q presume de jugar bien, aún ganando.
Disfruto del buen espectáculo, y eso lo veo a cuentagotas porque existen los neymar, iniesta y sobre todo MESSI.
pero si vienes aqui cual cruzado a menoscabar la integridad mia o del autor del blog, como aficionados al prestigio y el buen juego antes que otra circunstancia, creo q necesitas de una orientación vocacional nueva.
al menos un blog diferente.
Amen

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 47 jajajaja soy el primero qun se que el Barcelona no va remontar entre otras cosas porque tiene un bulto sospechoso en la portería y es imposible no encajar un gol por otra parte entiendo que no es normal que nunca nos favorezca un sorteo y otros vestidos de blanco tienen alfombra roja? Viendo el atraco que le hicieron ayer al Andorra ya no merece la pena ver el basket como tampoco la liga de fútbol adulte rada que os vaya bien y sino sabéis por lógica si juegas siemore contra el mismo equipo lo normal es terminar perdiendo más que nada porque te pillan el tranquillo

Anónimo # dijo...

Cada día das más asco valenciano , apestosa la bilis que desprendes cada vez que abres el boquino.
Fulano....Cuidado con la ortografía amigo.
Firmado.- un madridista...De toa la vía amos.

Anónimo # dijo...

"pequeño imbécil, si no sabes relacionar una idea poco puedo hacer por ti."

Y te doy las gracias!! Por favor, no hagas nada por mi, asi al menos quedaré solo un "pequeño imbécil". Con tu ayuda mucho riesgo que el tamaño augmente en proporciones nunca alcanzadas!!

"seguramente en tu interior maldecías "la flor en el culo" de zizu"

"esa afición del RM q pitó es mas digna de mi respeto q tipejos como josé luis sanchez y los ronceros como tu, exaltando flores en el culo.
yo no disfruto en las buenas o en las malas, roncerito, yo disfruto del buen futbol, o no criticaría a un equipo q presume de jugar bien, aún ganando"

Y después soy yo el que sueño en mi interior con el Real madrid!! Te jodes!!

"yo disfruto del buen futbol, o no criticaría a un equipo q presume de jugar bien, aún ganando".

Vamos a ver mamarracho prepotente! desde cuando y donde oiste esa prepotencia al FC. Barcelona de jugar bién al futbol? y que si justamente de algo pueden presumir en este club, es que siempre fué muy humilde en la victoria? y a la primera derrota sonante ya lo quereis humillar? a la mierda, cenizos frustados...y acabas tu frase, con el "aun ganando".. de collector!!

"pero si vienes aqui cual cruzado a menoscabar la integridad mia o del autor del blog, como aficionados al prestigio y el buen juego antes que otra circunstancia"

Dios, la prepotencia en todo su poder. Oye, con tu melon que llevas de cabeza, pasas las puertas?

Mira, contigo lo dejo ahi, porque me voy a aplicar eso de, nunca discutas con un imbecil....que ahi siempre te gana!!

FG

Anónimo # dijo...

@ anonimo 51

Gracias por lo de la ortografia!! pero si te digo que el Español no es mi idioma diario desde hace 40 años y que actualmente entre ese tiempo y mi edad actual no me dio para mas que unos 4 añitos de escuela (si se le puede llamar asi)en España.... pués no hace falta que te explique hasta que punto me cuesta un riñon escribir en este blog. Eso si, intento hacer un gran esfuerzo para que se me comprenda!! pero muy dispuesto a seguir aprendiendo ;-)

FG

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 51 sino te gusta lo que escribo simplemente no me leas y otra cosa lo más fácil es recurrir al insulto fácil que es lo que hacéis, remontar no se va a remontar y LE ya esta fuera pero el asturiano no es el único culpable los jugadores tienen más culpa al igual que la directiva

Anónimo # dijo...

@ anonimo 47

Fulano Gerónimo dijo:"Bla,bla,bla,números,bla,bla,bla,doblete,bla,bla,bla"
A ver,un par de preguntas,Fulanito¿si el Barça este domingo le mete 6 al pobre Leganés,te pasarás por aquí para sacar pecho por tu Enriquito?¿si el Barça en la vuelta frente al PSG,vuelve a ser aplastado táctica y físicamente,pero,el PSG todo lo que tira va fuera,y el Barça en cinco contraataques mete cinco goles y pasa la eliminatoria estilo Madrid,te pasarás por aquí para sacar pecho por tu Enriquito?Si a las dos preguntas respondes que sí,creo que deberías plantearte en dejarte el fútbol un tiempo y mejor que comentes en algún blog o foro de ajedrez...o de parchís...

Respuesta facil!! en el peor de los casos me pondré a llorar pensando en lo triste que estaras. Después de eso y si no ando tan deprimido me iré a pegar y copiar este post collector que acabas de escribir por internet y lo titularé "De un culé.. ejemplar"

Cuando uno dice que los enemigos los tenemos en casa...

FG

Daniel # dijo...

"Todo el planeta sabe qué equipo fue y qué jugador es el mejor de la historia." Carlos de Zaragoza.
De aquí la saco, pequeño imbécil
y esto pasa cuando cansados de ver animaladas, tenemos que hacer algo con los animales

PD: no hay nadie cerca de él con un arma para que pare de sufrir? vete a otro blog, aquí tenemos poca paciencia.

Anónimo # dijo...

@ Daniel

Otra collector

"Todo el planeta sabe qué equipo fue y qué jugador es el mejor de la historia." Carlos de Zaragoza.

"De aquí la saco, pequeño imbécil"

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA..............................................................................................................................................................................................

FG

Anónimo # dijo...

@ Daniel,

Mira.

Que para tu manera de ver, yo sea un pequeño imbecil, un animal y un ser humano a matar por no estar de acuerdo contigo, pués me rasca un huevo...

Ahora! que tu mismo llegues a caer tan bajo, al punto de desear que me peguen un tiro para acabar justificando, que tus opiniones y que tus intervenciones valen solo por lo que piensa y escribe el dueño de un blog que solo siguen 4 gatos... espera, empiezo de nuevo!!!!

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JAJA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA..............................

Y despues, me pides a mi de subir el listón?

FG

Daniel # dijo...

con una línea de Jaja era suficiente para parecerte a roncero. pero tenías q utilizar 6

y pensar q te prestas a que 4 gatos vean la exhibición que estás dando
eso...
si...
da ...
risa

Anónimo # dijo...

Fulano te decía lo de la ortografía por que yo puse una letra de más y me escaldao , y tienes toda la razón..Cuando se debate con imbéciles....
Valenciano no es que no lea lo que escribes , no , es que no escribes una puta mierda que se pueda leer.

Anónimo # dijo...

Sí,fulano,sí,con tu mentalidad de madridista conformista,el culé ejemplar serás tú no te jode...resultadista mononeuronal.

German Monoburgos # dijo...

No discutan que hoy es un día fundamental para la historia de la liga española: ¡hoy el RCD Espanyol de Barcelona tiene la posibilidad de hacerle UN GOL al Real Madrid!
Habrá que valorarlo en su justa medida, porque la hazaña quedará eclipsada por el hat-trick de G. Bale.

German Monoburgos # dijo...

Daniel.
Un posible plan B para evitar una derrota catastrófica de visitante en una eliminatoria a 2 partidos:
Salir en el segundo tiempo a comerse al rival para hacer un gol, a costa de exponerse a contragolpes y perder 4-0... o 5-1.
Pues que 5-1 de visitante es mejor que 4-0.
No sé de dónde has sacado que el plan B es poner un Casemiro o renunciar a jugar bien al fútbol.


Carlos de Zaragoza # dijo...

Abandonad cualquier esperanza. El Español no ha dado una patada a un merengue ni por error. Jurado ha salido del campo andando aunque iba perdiendo 1-0, y Undiano ha anulado el 0-1, y ha evitado el 1-1 pitando no se sabe qué a Hernán tras driblar a Varanne.. Jamás el Español hará perder un puto punto al Madrid de Florentino. Es una vergüenza si comparas esto con las hostias asesinas al Barça

German Monoburgos # dijo...

Pues habrá que esparer otro año más para ver un gol del Filial Espanyol contra Mamá Madrid.
Exageré con el hat-tick, pero Bale marcó en su vuelta, que era lo que tocaba en el entrenamiento de hoy.
Repito: la Real Sociedad y el Espanyol deben estar en SEGUNDA.

Culevalenciano # dijo...

Uno podría pensar que el nivel arbitral en España es muy bajo casi nulo, viendo lo que se ha visto hoy en la Coruña que personajes como Tebas o como Sánchez Arminio no dimitan hablan de enfermedad irreversible para el futbol español, pitar ese penalti es ridículo y no se entiende que ve el árbitro, pueden ser malos pero uno duda incluso y con razón de la honradez de estos personajes.
A todo esto están tan protegidos que hagan lo que hagan siguen arbitrando ver para creer.

Culevalenciano # dijo...

Buenos resultados en general para los equipos del Barcelona, excelente victoria del filial en Cornella por 0-2 con dos goles en la segunda parte de Cardona y de Mújica, derrota del basket ya esperada ante valencia por 67-7t en un mal partido de un equipo roto por las lesiones, victoria no sin sufrir del equipo de Balonmano 28-24 ante Nathurhouse la rioja en el palau victoria remontando del futbol sala en Navarra por 2-3 y victoria en hockey sobre patines en europa en el palau por 5-1.
En cuanto a los juveniles de fútbol derrota en el mini estadi del Barcelona ante el Gironía por 0-1 el juvenil sigue de líder con diez puntos de ventaja y el juvenil Buenas en una salida complicada ha empatado ante el Europa 2-2 a domicilio.

Culevalenciano # dijo...

Para mañana quedan dos partidos en casa en el mismo estadí las féminas reciben al Rayo Vallecano televisado por gol tv y después por la noche en el estadi contra el Leganes en el partidazo de canal plus.

Culevalenciano # dijo...

@carlos jajajaja que quite al nueve y ponga rakitic, jajaja que cómico eres el croata esta igual o peor que BUsquets e Iniesta el problema es obvio todo el medio campo ha sufrido el bajon al mismo tiempo mira que es difícil pero así es

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 60 es obvio que tener un portero que tiene pánico a ensucirse el traje trae estas cosas, es obvio que es estado de forma de algunos jugadores como BUsquets, Iniesta o a Rakitic dista mucho del ideal y de que nos falta un lateral que sepa defender en cada banda es obvio, el echo de que LE deje fuera a Rakitic es para encabronarlo y mejore por lo demás el resto no Buenos jugadores y sobretodo paciencia con los nuevos

Pipicucú # dijo...

63 Germán: Sí. Pero se perdió 4-0 sin salir a comerse nada ni exponerse a nada. Así que, posiblemente, ese día con esa estrategia a lo que te exponías era a un 7-1.
No había modo de superar en juego al PSG con la pachorra del Barca y el descomunal despliegue de los parisinos. Reitero, hablo de juego, no de resultado, que bién podría haber sido tanto un 2-1, 3-1, como un 6-0.
Lo que estaba claro, me parece, es que si los jugadores del Barca no tenían más para dar, correr, anticipar, subir y bajar con más fuerza y velocidad que en el primer tiempo, el segundo iba a ser más de lo mismo tal como pasó.
Que con la MSN siempre puede caer un golito salvador está claro, pero me parece que la cosa pintaba más para dedicarse a parar el vendaval del PSG como fuera.
Entonces: si sabes que los jugadores pueden dar más con el mismo planteo les pegas un lavado de cabeza para que salgan en modo turbo de una buena vez a jugar el complemento.
Si sabes que no pueden dar más de lo que dieron, debes cambiar el sistema para minimizar las pérdidas. Esto es, evitar como sea que te metan más goles. Como sea. Saber reconocer la superioridad del rival es lo más importante para delinear una estrategia, y el PSG, ese día, fue muy superior. Y con la MSN siempre atenta al golito salvador, como toda la temporada.
No veo que hubiera otra posibilidad de salir vivos de París ese día.

Daniel # dijo...

Nunca hay plan B para el barcelona, esto requiere jugar de volantes de contención, y por lo tanto no se plantea en entrenamientos.
Puede que en el futuro se paren como el atleti o el RM, sacando a isco por casemiro cuando se va perdiendo y se traen refuerzos para ese bendito plan B, pero con los jugadores que tiene, por diseño, es un equipo que quiere atacar.
lo que se ha venido señalando continuamente es que no hubo respuestas tácticas a equipos q hacen presión alta, según carlos y posiblemente otros, por falta de automatismos. Yo expuse además que hay distancias entre las líneas al querer conformar un equipo largo en vez de corto, como solía ser antes, y con más intensidad en la zona media al subir laterales y centrales en apoyo al medio
que me olvido?
ah! que la idea esa q ya la leí reiteradamente y es parte del repertorio del "perder por menos" no creo q guste a la afición, creo q prefiere solucionar lo q antes les permitía ser un equipo q sometía a los rivales.
Si, creo q era eso.

Pipicucú # dijo...

72,
Yo tampoco creo que le guste a la afición. De hecho, tampoco me hubiese gustado a mí.
Lo que sí me hubiese gustado es que el entrenador hubiese hecho ALGO para evitar que te pasen por encima los 90 minutos. Un líder está para eso.
Lo único que NO PUEDE HACER UN LIDER, es no tomar ninguna decisión.
Y a veces, en una situación extrema, es mejor tomar una decisión "que no guste a la afición" a quedarte mirando la nada.
Así veo yo las cosas, no solo hablando de fútbol. No espero que estés de acuerdo.

Daniel # dijo...

y yo insisto en que no hay jugadores para eso, es necesario tener un plantel B con jugadores expertos en ese plan B para ejecutar ese esquema, y no lo hay.
defender con gomes/rakitik e iniesta no sirve.
Estoy desvelado, hay carnaval, mucho calor por estos lados. a ver si contagio a alguien con tanto frio!
;-)

Pipicucú # dijo...

Y aunque tuvieras un plantel B, el reglamento solo te permite tres cambios.
Pués muy bien, que no haga la pelotudez que se me ocurrió a mí, que no tiene jugadores para eso.
Que haga lo le venga en la real gana o lo que le digas vos.
Pero no lo hizo. No hizo NADA.
Y ahora a remontar un 4-0.

halloween # dijo...

Anónimo # 7 jajajaja,naces antes y te vuelves mas tonto con tus debacles.Querer comparar a mesiss con la barby esteroides gominola,no tiene precio!,es mas de circo que de palarchin......como dice el dicho,las putas pa lante

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu a LE desde el día que lo ficharon por no dar titulares a la prensa se la tienen jurada, si quita a uno de los de arriba y pierde le caen palos como una estera y te digo que no es normal jugar siempre con los mismos equipos y contra un entrenador que había perdido 26 partido contra ti por lógica acabara ganandote por pura matemática ya veras como los de blanco no repiten rival en toda la competición.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culevalenciano, Estás personalizando en jugadores a los que no se les ha olvidado jugar, en vez de centrarte en POSICIONES Y OCUPACIÓN DEL CAMPO. ¿Para qué te sirve un Rakitic pletório si tiene que bregar con una banda derecha en la que ni Messi ni Sergi Roberto van a defender? En partidos bordes, cuando el rival se te está apoderando del mediocampo, o arriesgas más y juegas con 3 defensas, o quitas un delantero y metes otro centrocampista. Lo que no pyedes es hacer el ridículo permitiendo una lucha de tres contra cinco donde se cuece el fútbol, y persistir en el desastre sin un apuñetera idea de cambio táctico de ninguna clase. Ya puedes estar años defendiendo a LE. Desde que vino demostró que con terquedad y chulería le iban a dar por saco los jugadores, y en Anoeta le pusieron firmes y se recondujo la cosa. Su mayor contribución fue una buena forma física a finales de temporada, y NO MOLESTAR demasiado tocando las pelotas a la plantilla. Tuvo suerte de la humildad de Xavi aguantando suplencias infames muchos partidos, y el hecho de que esa suplencia, que le hacía perder el control en fases de partidos importantes, no se tradujo en derrotas dolorosas. El Triplete se le subió al coco, y no puso remedio al tema táctico que se le venía encima con Xavi en Qatar. La MSN e Inietsa aguantaron un nivelazo suficiente para pasearse en el Bernabéu, pero ya se ganó la Liga con apuros el año pasado, y se pagó caro el descontrol ante el Atlético en Champions. Este año, con los nuevos fichajes, LE ha decidio tocar las pelotas a todos, a los nuevos y a los que estaban. No le da confianza a nadie, y si le da a alguno como Gomes, lo cambia de puesto cada partido. Eso es empezar a MOLESTAR, o sea, la muerte de cualquie entrenador mediocre tácticamente. Porque tú tienes a un Guardiola brillante, y te jodes si resulta un borde, porque el tipo te ha demostradi mil veces que te sabe ganar partidos aunque te caiga mal. Pero tienes a un tío que cuando le están bailando se pone a hablar con Unzúe con la mirada perdida, y que no mueve ficha táctica ni por error,y si encima te está ninguneando, pues está kaput.
No seré yo quien le critique por su trato a la MAFIA/PRENSA. Pero esa es una decisión arriesgada porque esos le esperan para comérselo crudo únicamente por los resultados. Yo le he estado criticando desee que ví que el estilo se la suda bastante, y que no aporta absolutamente nada para solventar lo momentos clave
Saludos

Unknown # dijo...

https://okdiario.com/real-madrid/futbol/futbol-club-barcelona/2017/02/19/guardiola-debio-dejar-seleccion-independentista-pique-esta-misma-tesitura-175543?utm_source=facebook&utm_medium=social
Ya era hora de que algún jugador dijera las verdades del barquero

Anónimo # dijo...

Setenta y nueve y esto quien lo firma...Inda , Serrano o el guarro de Jerez?
De todas formas no es la 1 vez que lo dice..Una vez al año suelta lo mismo y así ahy que acordarse de el de vez en cuando
Anda que le faltó tiempo de venirse a jugar con nosotros cuando se comía los mocos en Sevilla.
Y su hijo , CATALAN ,vaya desgracia chaval.

Anónimo # dijo...

Que manera de chochear

Culevalenciano # dijo...

@carlos mientras no te metas en la cabeza que el equipo de Guardiola era más JOVEN no hay nada más que decir, este equipo tiene crédito desmesurado y por ello que no hay que hacer leña de un partido mal, aquel de San Sebastián más que la derrota fueron los palos por dejar a crack fuera o lo que es lo mismo le criticais todo lo que haga, ya sabemos que deben de jugar los mismos once sin importar el cansancio y te digo en este momento Rakitic esta igual o peor que los otros dos del mediocampo pero claro tiene que jugar faltaría menos.

Anónimo # dijo...

Lo que se ha perdido la masía con el 78 , joer.

Anónimo # dijo...

No he visto la primera parte,porque ver un partido del Barça de hace tiempo me aburre,pero si te vas a la quiniela y usas la "lógica" de la misma,hasta ahora sólo ha salido una X??no me extrañaría que esto acabara en empate,y más leyendo los comentarios de quien está viendo el partido.Si no fuera por la ventaja excesiva que lleva el Madrid,hasta lo agradecería que empatara para que Luis Enrique se largara ya,y deje de hundir al Barça en la miseria táctica que lo está condenando de hace tiempo.

Daniel # dijo...

Uno empieza a sospechar que las alineaciones las toma un tarotista.
Es mas, se va a crear un nuevo item de apuestas para apostar en que puesto va colocar LE a cada jugador en cada partido. Hasta los jugadores van a apostar porque se me hace q tampoco saben

Vicent # dijo...

A tenor del partido de hoy, el FC Barcelona, lo tenemos que dar por apeado de la liga de campeones, los milagros no existen, y hoy se ha visto que no lo habrá (ojalá me equivoque).
Ahora ya no tendría que guardar a nadie sino está lesionado.

Anónimo # dijo...

De penal... En el minuto 90, y contra el Leganés.
Un partido que además no hemos merecido ganar ni por el forro.
Jugadores desmotivados, pasivos, sin ninguna implicación ni compromiso.
Amigos, esto es una crisis en toda regla.
De propina, toca aguantar a Leo

Anónimo # dijo...

Doblete de Messi, Pichichi, y tres puntazos en la bolsa.
A mamarla mandriles, ya festejaban la Liga, muaajajajaaa!! Arriba Valencia, a por ellos el miércoles!!!

PD: a optimista no me van a ganar...

Anónimo # dijo...

A optimista... y a alguna cosa más

Carlos de Zaragoza # dijo...

A quien le guste ganar así, mi más sincero pésame por no haber entendido un carajo de esta década.

Unknown # dijo...

Hoy los poderes fácticos españoles se han equivocado o no han hecho bien su trabajo de persecución al Barça.. menudo penaltito. Hay que animar la liga

Daniel # dijo...

en cualquier deporte cuando aparecen las dudas, es de efecto dominó.
Las dudas empiezan cuando uno no sabe que posición y función clara debe desempeñar. Luego, la falta de continuidad no hace exactamente que tengas el panorama en la zona que toca. estas dos circunstancias es atenuante suficiente para no ser exigente con cualquier jugador en cualquier deporte.
Tal descuido en la preparación técnica es inverosimil, y el tiempo apremia para volver a sentir la seguridad suficiente para afrontar lo que se viene
No queda otra que tirar de los históricos y ver si se revierte esta tendencia, pero lo que hizo LE ya es evidente hasta para el mismo!

culé de Praga # dijo...

No hay sistema, no hay fútbol, no hay organización en la defensa, en el medio campo, es que ni siquiera son capaces de practicar el fuera de lugar.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga en el dia de hoy BUsquets estaba sancionado e Iniesta a dicho que físicamente después de la lesión no está bien, entonces quien debe de jugar en el mediocampo? LE por supuesto tiene culpa pero los jugadores más ver a Messi o a Neymar queriendo irse de todo el mundo hace mal a los ojos y Rakitic ela pedido por Carlos ha hecho un partido nefasto esta en su peor momento desde su llegada de Sevilla en lo que no tiene la culpa LE es que los tres del mediocampo estén mal al mismo tiempo y fichar un lateral y enlazar a Sergi Roberto es una rémora.

Culevalenciano # dijo...

@Kubis 91 habláis vosotros que habeis ganado muchos puntos de pena como hoy el barcelona? Este mismo árbitro le escamoteo un penalti como un piano de Bruno en villarreal ni más ni menos y por cierto felicita a los árbitros por la copa del rey de basket sin ellos hubiera sido imposible

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Culè Valenciano, cada uno opina lo que se le da la gana pero tu eres algo fuera de lo comùn. Con respeto, te preguntarìa: Haz jugado tu alguna vez? Aunque sea en un Campeonato de plaza? Pateaste algùn penal en una final? Aunque sea de pueblo pequeño. Parecerìa que no que nunca pisaste una cancha. Asì que ahora es culpa de Messi y Neymar? Con Stegen la haz pegado (al revès). En los ùltimos partidos salva de 3 a 4 goles cantados cada partido pero tu le dàs a màs no poder. Si, a veces tal vez no sale bien de alto como dice Carlos pero con la cantidad de mano a manos que para se gana el sueldo. Neymar, como todos, sufre el mal momento PERO tiene unos cojones de elefante para seguir buscando cuando nada sale y le dan de todos colores ante la pasividad de los àrbitros. Tu le dàs como en bolsa. Por favor hombre, un poco de criterio. Mientras tanto sigues defendiendo al Mister acusando a cualquiera menos a el de errores. El año pasado en dos semanas hizo perder la champions y la liga no se perdiò porque se llevaban 11 puntos de ventaja pero se terminò ganando por 1 (UNO). Este año lo mismo pero antes, y de calidad de fùtbol ni hablemos. Lo dejo a Carlos que hable de esto que sabe màs que yo. Reconoce un poco lo que TODO el mundo vè. Pareces Trump tu. A quièn le vamos a creer a ti o a nuestros mentirosos ojos?

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Una sola cosa.. en los últimos 10 años el Espanyol ha quitado más puntos al Madrid que al Barsa.... pero bueno, es mejor repetir una mentira de forma sistemática hasta que parezca verdad que hacer frente a la realidad..... Carlos , una corrección por tu parte no estaría mal....

Anónimo # dijo...

noventa...Deja de engañar al personal.
Ningún culé que se precie , ninguno , le gusta ganar de esa manera.
Ningún culé que se precie , ninguno , suelta la mierda que tú sueltas a diario sobre el entrenador.
Y los que no nos enteramos de nada en décadas , nos gusta ganar como los guarros , y todas las tonterías que sueltas por aquí y por allí , por defender a los nuestros en las buenas y en las malas...Te deseamos un bonito futuro lleno de pósters de Xavi y Guardiola.
Lo del valenciano es crónico señores , no le deis más vueltas.

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

Dicen que Messi no festejó los goles, ¡toma y yo tampoco!. No quiero ganar así, este año el Betis, la Real, el Athletic, el Atlético, el PSG, el Alavés el Leganés.....Como futbolistas hay, lo que me sobra es el entrenador que no entiende una puta mierda lo que ha significado el Barça de Rijkaard y de Pep. Ni haciendo el milagro contra el PSG debería seguir, me niego a seguir viendo semejantes bodrios.

MS21 # dijo...

¿qué me decís, chavales? Mano negra que beneficia al Madrid y perjudica al Barsa, ¿no?. Y ayer los del Lega con cara de tontos. A los grandes los árbitros les benefician, de siempre. Que los culés quieran hacerse las víctimas da mucha vergüenza ajena. Si el penalti que os regalan ayer se lo dan al Madrid, ahora estaríais lanzando espumarajos por la boca.
Procurad recordar el partido de ayer cuando digáis que los árbitros os perjudican. Evitaríais bastantes ridículos.

Luis # dijo...

Señores, no perdamos los papeles que sin ser Luis Enrique santo de mi devoción ni creyendo que André Gomes tenga nivel Barça aquí quien perdió 4-0 fueron los jugadores. Más viejos, menos motivados, sin recursos tácticos y sin capacidad de reacción cuando te están pasando por encima. En el partido se producen desajustes por la banda de Sergi Roberto absolutamente alarmantes que dejan una autopista a Draxler, necesita al entrenador para darse cuenta?? Apanaos vamos!!, el medio campo no se solidariza, Iniesta recula para defender casi trotando (no lo culpo, venia de una lesión), Busquets no sabe donde posicionarse y está la mayor parte del tiempo lejos de los defensas, sin darles cobertura cuando la necesitan y André Gomes…, pues hace lo que puede. Ese medio campo es un drama y no hay coordinación absoluta, tampoco recursos para mantener el balón y jugarlo con criterio.

Sencillamente no se esperaban la actitud y garra del Paris Saint Germain, que se los comió vivos, y en Champions ya sabemos que pasa, o sales con el cuchillo entre los dientes o…

Cambiando de tercio, que alguien me explique como el Barça, ganando todo lo que ha ganado en los últimos años, con el capital que tiene casi siempre ficha mal, caro y nunca cubre lo suficiente. Qué fondo de armario tiene el Barça?? Si lo comparamos con los grandes de Europa. Milagro es que haya podido ganar tanto con una plantilla sin apenas recambios o jugadores que ya se ve en 4 partidos que no van a encajar. Paco Alcacer? No me hagas reír…, Alexis Vidal? Por favor.., André Gomes? Le doy mi voto de confianza para adaptarse pero por qué tanta insistencia con el habiendo otros centrocampistas? Umtiti? Le salva que es joven y con mucho recorrido y buena actitud.

Donde esta ese lateral/carrilero sabiendo desde tieeeempo que Dani Alves tenia los días contados? Quien se ha preocupado de suplir la ausencia de Xavi? Y la de Iniesta? Porque mucho no le queda…, cual es el recambio para Busquets?? Cuando han tardado en encontrar un defensa??? Maldita sea, 4 años? 4 anos jugando Mascherano de central!! Y traen a un defensa de futuro??, “es que no encaja con la filosofía Barça”, váyanse a hacer gárgaras!!! Fichan mal, caro y no tienen planificación ninguna, no tomen más el pelo. En dos años Luis Suarez esta finiquitado, a quien va a traer de 9? Miedo me dan…, por no hablar del dia que Messi cuelgue las botas, el acabose..

Y no hablo de la Masia porque ya es de juzgado de guardia lo que está ocurriendo….Tienen la mejor escuela del mundo del futbol, la envidia de todo el planeta futbol y la tienen abandonada, despidiendo entrenadores que han demostrado con creces su profesionalidad y su conocimiento del juego del Barça. Por cierto, alguien sabe algo del presidente? Esta vivo???

Anónimo # dijo...

Aquí tenemos otro entrenador , el 101 , vaya venate que les dan a algunos cuando vienen mal dadas.
3 fueron los años en los que no paraban de decir que Alves ya no estaba para estos trotes....3
También son los años que Xavi ya no está , aunque algunos no se hayan enterado.
A ver zorrunos , que puto crack atacante va a venir aquí a comerse los mocos con los 3 de delante? NINGUNO , el precio que se paga por tener a los mejores es que sus suplentes sean...Alcaceres , nolitos y poco más.
Y en el centro del campo pues IDEM , estando busi y Andrés en condiciones solo hay un sitio , el problemas es que el primero lleva un año de escándalo y el otro más de lo mismo , entonces son ya 3 las posiciones a ocupar por 3-4 tíos que no han mamado el sistema y si a eso se le añade que haga la rotación que haga se le va a putear...Pues vosotros mismos.
Ayer era un partido calcaos al del ALAVES en casa , un partido para ganar sobrados , jugará quien jugará , con entrenador o sin el...Por inercia.
Luis Enrique ya le queda poco , y que le vaya bien , lo que nunca leo por aquí a los " misters" son los sustitutos , pero claro lo suyo es ver quien viene , esperar un par de partidos o tres y ya veremos si sacamos el látigo o ponemos el ojete.....Y así desde pep.

Culevalenciano # dijo...

@jorge vamos a ver en ningún momento le quito responsabilidad a LE que la tiene, aquí el problema que yo os veo a alguno es que sino se gana un triplete y se juega de mara villa ya todo es un fracaso y cuantos equipos han echo el triplete?
Basta ya por dios las comparaciones de entrenadores es algo tan absurdo como dañino y otra cosa no es culpar a Messi y a Neymar simplemente hicieron la guerra por su cuenta ocasionó una multitud indecente de pérdidas de balón.
Reconozco que ayer el alemán estuvo bien no se me caen los anillos y otra cosa Neymar tendrá los huevos que tu quieras este año en liga no ha marcado ningún gol en el camp nou y cobra 25 kilazos!!! Casi nada.

Confiesa # dijo...

Con la tristeza que corresponde a estos momentos
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2017/02/division-pitos-tristeza-puro-barca.html

Anónimo # dijo...

No hay nadie por aquí que le diga al ceporro de Valencia que Neymar cobra lo que cobra por que en 3 años ha marcado 90 goles ( nadie en su puesto en el mundo)?
No será que cobra lo que cobra por que según dicen los números ( y sin marcar en casa) es...
El jugador que más dribles , el que más pisa el área contraria , el que ocasiona más jugadas de gol , al que más faltas y PENALTY provoca , el que más tarjetas provocadas...Y un porrón de " tonterías " más donde lidera el brasileño.
Igual hasta cobra menos de lo que merece.

Luis # dijo...

102, o anónimo, como prefieras que te llamemos. Yo de entrenador, poco tengo, es más, me limito a señalar lo obvio y lo que cualquiera que haya visto futbol pudo ver: una autopista en la banda de Sergi Roberto y un problema grave de sacrificio y actitud en defensa, todo lo contrario al Paris Saint Germain. Y esto no es nuevo, es un tema muy manido ya y se huele a km.

No pretende ser ningún análisis para aclarar por qué se perdió, eso se lo dejo a los expertos, si para hacer cuenta de que aquí todo el mundo dirige sus puñales contra Luis Enrique por su incapacidad táctica o André Gomes por ser un pecho frio, cuando es el propio míster quien lo marea con tanto cambio de posición, normal que el chaval no sepa ni que hacer. Y no justifico ni a uno ni a otro, que si se van, pues se van, no los echaré de menos, que pase el siguiente, pero nunca hay un solo culpable de estas situaciones.

3 años, si, 3 jodidos años repitiendo hasta la saciedad que Dani Alves no estaba ya para estos trotes, 3 años, y mientras tanto??? Alguien movió ficha?? Alguien pensó si quiera en un lateral de futuro que pudiera compartir minutos con Alves o incluso discutirle el puesto?? Sin tan mal estaba? Será que no es grande el mercado y jugadores para fichar…, a montones! Para qué están los ojeadores?? Que no son los ojeadores del Melilla eh? Son los ojeadores del Barça!!!, válgame dios….

Pero no, la directiva aparcó el tema, le ofrecieron renovar cuando no podían fichar y el tío aparte de decir no se hizo una de las mejores temporadas de su carrera antes de irse gratis, si, GRATIS!!!, Después sale el iluminado de Zubi aclarando que no hay en el mercado un Dani Alves, y que resulta difícil fichar a alguien ni siquiera comparable, pero te traes a Alexis Vidal para que se pase toda la fucking temporada en el banquillo!! Fenómeno, eres un fenómeno!.

Caso Xavi, imposible de sustituir, de acuerdo, pero no hay jugadores que puedan venir e integrarse poco a poco en el sistema de juego? Verratti, Gundoghan, y la lista sigue, todos estuvieron en la órbita del Barça, qué se hizo?? NADA. Incluso se dejó marchar a Thiago, que Guardiola a la que vio la oportunidad se lo quedo para él. Vaya por dios, pero no tenia tantos defectos según Guardiola?. Qué más da si era o no el sustituto de Xavi, era un jugador con talento, salido de la cantera, con proyección y que sumaba.

Por qué fichan a Alcácer teniendo a Munir? Oh pobre, no tendrá minutos. Que se joda y aprenda del mejor 9 del mundo!!, y cuando tenga minutos que los aproveche!! Así ha funcionado siempre, no en el futbol, en la vida!! Aprendes cuando estas cerca de los mejores, punto, no hay más. O es que Messi le discutió la titularidad a Ronaldinho desde el primer dia? Ni de coña, siguió su proceso como todos, aprendió de él, y estamos hablando de Messi…

No digo que sea fácil sustituir a determinados jugadores pero esta directiva lleva años pinchando con los fichajes, sin apenas previsión, con prisas y de cualquier manera cuando el daño ya está hecho, y eso lo ve hasta un ciego.

antoni_mallorca # dijo...

A mi lo que me extraña es que se hable de sustituir a jugadores que representan o han representado tanto para el estilo Barça como si fuera tan facil como acudir con una cesta al mercado del pueblo y comprar la verdura. Y no, el mercado ha cambiado señores, ahora lo dominan los jeques árabes y los magnates rusos y competir con esto es practicamente imposible...y eso que esta denostada directiva está consiguiendo un volumen de ingresos récord. Ni el PSG nos venderá jamás a Verratti, ni el Chelsea a Hazard, ni el Bayern a ninguno de sus cracks porque aunque en este caso no esten patrocinados ni por árabes, ni por rusos si una cosa no les falta es pasta y tienen tantas ganas de ganar como nosotros. Duele admitirlo y espero que no sea así o que sea lo más tarde posible, pero los ciclos se acaban y el nuestro demasiado ha durado ya...de hecho dudo que haya comparación posible.

culevalenciano # dijo...

@Anónimo 105 ya que hablamos de estadisticas este año lleva 509 perdidas de balon en 19 partidos haz la división y veras el porcentaje por encuentro la mayoría evitables y no ha marcado un gol en el camp nou en liga y si ha marcado 90 goles algo tendrán que ver las estadisticas de Messi y Suarez de asistencias. Dejad de una vez de bajaros al pilón con Neymar.

culevalenciano # dijo...

@Luis hablais con una simpleza que asusta de ninguna de las maneras el jeque del PSG nos vende a Verratti y no solamente al barcelona a ningún equipo es obvio que no le hace falta el dinero. Gundogan no pasa nada que se lesione tanto verdad lleva tres temporadas prácticamente perdidas por las lesiones, a parte de tener una lesión crónica en la espalda.
No es fácil traer un lateral porque no los hay o son caros, Alves con 35 años es titular indiscutible en la canarinha con eso esta todo dicho.

culevalenciano # dijo...

@Luis viste el partido de Bellerín el otro día en Munich? no puedes pagar 40 millones por un jugador que no es nadie del otro mundo hasta hizo un penalti que no pitaron

Luis # dijo...

Antoni mallorca, cité a Verratti y a Gundoghan porque en su momento fueron jugadores muy mediáticos y reconocidos que volaron por encima de can Barça, lo mismo que lo hizo Thiago Silva, otro al que dio “miedo” fichar cuando todo estaba de cara, o directamente no se pudo, lo desconozco. Al igual que estos hubieron muchos más nombres, todos grandiosos jugadores, y seguramente otros muchos semi desconocidos que tampoco se hizo el intento de fichar.

El mercado puede haber cambiado, pero un equipo que ha ganado tanto en los últimos diez años es incomprensible que fiche como fiche, dado el supuesto capital del que dispone y del escaparate que supone para un jugador jugar en el Barça. Tengo dos preguntas:

1. Como es posible que un equipo que ha podido fichar a Neymar, la joya de la corona, pretendida por medio mundo y a Luis Suarez no sea capaz de traer jugadores como Verratti, Thiago Silva o similares porque ahora son los árabes o lops jeques quien tienen la pasta y mandan en el negocio?? Lo siento pero no me lo creo. Necesito argumentos. No tengo ninguna especial fijación con Verratti ni Thiago Silva, lo que quiero argumentar es que ya sea por falta de planificación, errores, dejadez o vete a saber qué el Barça es incapaz de adelantarse a los movimientos del mercado y a los tiempos de los jugadores, lo de Alves es fuerte pero lo de no tener defensa desde la era de Guardiola?? De juzgado de guardia..

La otra pregunta, habláis del estilo del Barça, acaso no han pasado jugadores por el Barça que no conocían el estilo y les ha ido bien?? Keyta, Abidal, el mismo Alves, y muchos más?? Me cansa la cantinela del estilo, como si el Barça fuera tan elitista que solo los de su estilo pudieran jugar! Si no, no vale la pena fichar, menuda pantomima. Qué paso con Cesc?? Tan bien que conocía el estilo??

Culevalenciano, te doy la razón, nadie dijo que fuera fácil, pero de ahí a no hacer nada??, será todo lo titular que quieras, como lo era en el Barça, pero no es eterno, así que vuelvo al inicio de mi reflexión, planificación y conocimiento. Hay gente en ese club que ganan muuuuuchos millones al año porque se supone saben planificar, gestionar, negociar y conocen el mercado.

Anónimo # dijo...

Luis o anónimo , como tú veas , Thiago se fue del Barça precisamente por que Guardiola no contaba con el....En Munich y sin Iniesta ni Xavi , si le valía.
Lo que parece que no te das cuenta es que el PSG aparte de ser un club comprador tiene dinero para cagarse encima nuestra .
Cerrato , gundogam , Reus ...Cualquiera de estos no llegaron en su momento por lo que te dije en el comentario anterior.

Luis # dijo...

culevalenciano, si hace un penalti lo defenestramos?? ya no vale para el Barça? pero pagamos 35 por Alcacer? habiendo Munir u otros delanteros menos caros para que chupen banquillo?

Anónimo # dijo...

Valenciano tonto ....Los números dicen , majaron , que Neymar da más goles a Messi y Suárez que ellos a el. Tontorrón

culevalenciano # dijo...

@Luis 113 hizo un partido muy malo como no comenzase bien en el Barcelona le pasaría lo de Gomes.
@anónimo 114 primeramente sacate el pene de Neymar de la boca no me gusta que lo feleis de esa forma, en las dos primeras temporadas fueron los otros dos quienes asistían a Neymar y este año a cuentagotas es al reves y para mi es mas preocupante las 509 pérdidas de balon que lleva hasta el momento que hacer una asistencias de vez en cuando.

Luis # dijo...

112, Thiago se fue estando Tito en el banquillo, quien sin darle la titularidad le garantizo minutos e importancia, no sabemos que podría haber pasado. A eso súmale la clausula de quedarse libre si no jugaba un mínimo de partidos, que no los jugó, porque estaba Xavi, así que tenia la autopista preparada, pero nadie en el club movió un dedo para convencerle. El mismo Guardiola jamás hablo bien de él cuando estaba en el Barça.

En fin, mi debate se acaba, dejemos a los jugadores que envejezcan, no fichemos a nadie que les haga sombra a los defensores del estilo y sigamos pagando millonadas por jugadores que no aportan nada. Qué tengamos suerte!!

culevalenciano # dijo...

@anónimo 114 las únicas estadísticas que domina Neymar son las faltas recibidas( va asociado con las tarjetas y penales) y la de los balones pérdidas esta ultima con una diferencia espectacular con el segundo.

Anónimo # dijo...

Cazurro de Valencia , ya me ha salido la división.
26,7 balones pierde Neymar por partido.
Después queremos que se nos tenga en cuenta.

antoni_mallorca # dijo...

Luis, todos estos jugadores seguramente no se ficharon en su momento porque a quienes tenían que sustituir estaban en su mejor momento y porque no se puede abarcar todo. Puede que no sea el caso de Thiago Silva, pero quién más quién menos estaba de acuerdo en que pagar lo que se pedía en aquel momento -ahora ya no lo es tanto- era indecente. Y francamente dudo mucho que Thiago Silva sea capaz de rendir más que Piqué o Mascherano tal y como jugamos nosotros y de hecho en la anterior eliminatoria contra ellos sufrió lo indecible. El gran error que cometemos los culés es anhelar lo que tienen los demás y pensar que es mejor que lo que tenemos nosotros. Y lo siento, pero fichar a Neymar o Suárez no es lo mismo, en Sudámerica lo venden todo y el hecho de jugar junto a Messi y el pedigri y el historial brasileño del Barça hicieron el resto, en cuanto a Suárez influyó decisivamente todos los problemas que tuvo en Inglaterra y sus ganas locas de venir. Me parece que exageras muchísimo cuando dices que no tenemos defensa desde la era de Guardiola, que yo sepa nuestros números están al nivel de la inmensa mayoria de los grandes europeos y en cambio queremos fichar a sus jugadores. Ya sé que no es el caso de los últimos partidos, pero basta que nos hagan una o dos ocasiones de gol por partido (lo más normal del mundo, vamos) y ya nos dedicamos a rajar de la defensa...y te puedo asegurar que muchísimas veces lo que pasa es esto, de hecho más que al revés. Por último, no soy un fánatico del estilo, hablaba de casos concretos muy dificiles de sustituir. Aún y así y reconociendo su mal momento, creo que Rakitic ha sido un gran fichaje y Umtiti también, los demás la cosa no pinta muy bien, pero juzgar por un sólo año es injusto y se ha demostrado mil veces.

luis # dijo...

Antoni_mallorca. Muy bien argumentado, coincido en todo. Como tambien coincido en que hay fichajes que dan la talla: Rakitic, Umtiti, Ter Stegen. No digo que la defensa sea el mal del Barça, como tampoco que se deba fichar al precio que sea, aunque es verdad que Thiago Silva pudo llegar al Barça por un precio justo y la operación no se hizo.

Cuando menciono la defensa simplemente es con la intención de señalar que un equipo como el Barça ha tirado de parches desde la era Guardiola. Nos ha ido bien? Nos ha ido excelente!! Pero coincidirás conmigo que no es muy normal, de ahí mi sorpresa, la que comenté en el primer post, que incluso con un equipo sin mucho fondo de armario y con parches ocasionales se haya ganado lo que se ha ganado.

Entiendo que no sea crea conveniente fichar grandes jugadores cuando hay otros que ocupan esa plaza y estan muy en forma, lo veo de lo más normal pero en ese caso tendremos este mismo debate el dia que veamos a Iniesta que no da más y no haya previsión de recambio, y así hasta el infinito, :(

Anónimo # dijo...

Exacto Luis , víctima de tener un sistema propio y la coincidencia de tener a los mejores jugadores para ese sistema , Dios aparte.
Pienso que Silva no llegó por dinero , aparte de un proyecto atrayente... Capitanía...Etc.
Aquí aparte de cobrar menos se la tenía que jugar con Piqué y con masche , al chaval después no le ha ido nada bien tanto a nivel de club como de selección ( parece desganado)
Pero en su momento debía haber venido , si.
Reus , hazar , coutinho , los centrocampistas del PSG , grandes jugadores que aquí tendrían que currarselo con Busquets , Iniesta , Neymar , Suárez o Messi.
Es muy muy jodido

Anónimo # dijo...

@ Luis,

Por favor. Que estamos mal, de acuerdo, pero aqui nada de ventajistas!

Cuando se fichó à Arda: el 99,9% de los culés aplaudieron

Cuando se fichó à Vidal: el 99,9% de los culés aplaudieron (otro canterano de vuelta)

Cuando se fichó à A. Gomes: para el 100% de los culés era el "no va más"

Cuando se fichó o se trajo de vuelta à D. Suarez: el 100% de los culés aplaudieron con las orejas (otro canterano)

Y Umtiti y Digne... 2 golpes de genio de nuestro director deportivo!!

El unico fichaje que no se comprendió muy bien, fué el de Alcacer y sobre todo por ese precio, te lo admito y tienes razón...que por desgracia, hasta dia de hoy (porque yo del futbol no me fio) nos dio la razon!!

Résumiendo: El 99.9999....% de los culés estabamos contentisimos con el 90% de los fichajes, y todos de acuerdo que esta era, la mejor plantilla desde hace años.

Asi que por favor y siendo honesto, cual era tu punto de vista alla por agosto 2016? personalmente dudo que fueras miembro del 0.1% que lo criticó todo!!

Asi que por favor, no seamos tan ventajistas.

FG

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 121 los medicsmpistas del PSG no irían a ningun equipo y no solamente al barcelona ni a ningun equipo el jeque esta podrido de pasta, Reus es muy fácil poner nombres sin tener en cuenta que se pasa casi todo el tiempo lesionado que gran comentario de Antoni Mallorca

Anónimo # dijo...

@ Luis

... se me olvidaba!

Y los dos primeros aceptaron venir a pesar de tener que quedar 6 meses sin jugar... a ver que crack hubiera aceptado eso!!

No nos olvidemos que no nos permitieron fichar durante 1 año entero (2 mercados)

FG

Anónimo # dijo...

Después de unas horas ya del aciago partido (no olvidemos que era contra un equipo debutante en la Liga) y de haber visto muchas veces repetido el penal objeto de controversia, quiero manifestar otra vez mi admiración por la maravillosa arrojada de Ney Jr. Qué forma de precipitarse, de impelerse. Qué plasticidad, qué belleza de lanzamiento. Nadie le iguala en el mundo. Ney es único

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 125 aun le queda mucho para superar a los dos reyes de la piscina que son Cristiano Ronaldo Aveiro Dosantos yLucasVazquez

Anónimo # dijo...

Por favor. Nadie es capaz de poner los pies a dos metros de altura en sus arrojadas. La que le sale bien, es maravillosa.

Mira, aquí le salió peor:
http://www.elmundodeportivo24.com/27619/2017/02/15/video-el-ridiculo-teatro-de-neymar-ante-psg/

Anónimo # dijo...

@ 127

Y?

FG

Anónimo # dijo...

Y?
Pues que no me gustan ese tipo de jugadores, y menos en mi club.

http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/prohibido-fichar-neymar-1142509
http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/mohicano-neymar-menuda-perla-1053344

Anónimo # dijo...

129 si no te gustan ese jugador en " tu " equipo , la cosa está clara.....TE JODES.

Anónimo # dijo...

Leno? Leno?.....Ah si , Leno.

Anónimo # dijo...

Comentario 130.
Qué nivel, qué oratoria, qué profundidad de pensamiento y de capacidad de análisis.
Podría recopilar en ese breve apunte una exquisita selección de discursos y reflexiones que han pasado a la historia de W. Churchill, N. Mandela, Luther King y M. Gandhi.

Anónimo # dijo...

Hablando de otra cosa:Partidazo en Manchester,con un Guardiola,con un equipo blando en defensa,por decirlo fino,y el tipo metiéndole una mentalidad ganadora y sin rendirse nunca,jugando al ataque,sacándole partido a un Agüero,que juega cuando le da la gana y le aprietan las tuerca y con un Silva haciendo de Messi(salvando las distancias)...qué recuerdos...
Siguiente partido:Atlético-Barcelona,creo que está claro el resultado,no?no puedes contra el último y te enfrentas contra el Atleti;está dicho todo;en su favor,que viene de Champions el ATleti,pero creo que tienen tiempo de sobra para recuperarse,y además con moral de Alemania;la que le espera a Enriquito es suave...

Anónimo # dijo...

132...El problema era cuánto tardarías en pillarlo , un día , vamos bien.
Tanto que te gustan las reflexiones ...Cual fue la de tu madre cuando te parió?

Luis # dijo...

FG, no confundas ventajista con realista.

Todos, absolutamente todos los jugadores que acabas de mencionar son repuestos, o jugadores que necesitan años para explotar, o quizás tiempo, la excepción, está por ver, caso André Gomes. No confundas que la gente se alegre por que el equipo se vea reforzado con realmente fichar jugadores "titulares".

No se han fichado jugadores de rendimiento inmediato, a excepción de Luis Suárez y Neymar por supuesto. El único jugador de rendimiento inmediato ha resultado ser Rakitic, siendo más un recuperador que un creador. Es decir, el botón de crear en medio campo sigue estropeado para el Barça.

Mira la foto de dos jugadores que ha posteado más arriba Carlos de Zaragoza, en el post, dime si crees que el Barça ha encontrado algo ni siquiera parecido a eso, ni siquiera parecido....

Anónimo # dijo...

FG, no confundas ventajista con realista.

Voy a intentar hacerte comprender la palabra ventajista con tur propios escritos!!

"Mira la foto de dos jugadores que ha posteado más arriba Carlos de Zaragoza, en el post, dime si crees que el Barça ha encontrado algo ni siquiera parecido a eso, ni siquiera parecido...."

Xavi= un jugador que 2 años antes de marcharse ya lo querian (quién? los que rajan por aqui y muchos otros foros) sacar en globo, al mismo tiempo que los inutiles de Iniesta y Piqué.. lo recuerdas?

Alves: bueno, no comment... por educación...

Ah! pero ahora son irremplazables!! mira tú por donde...

Ahora, comprendes eso de ventajista?

Y mi definicion de "realista" es, que esos dos se fueron y ya no estan. Y por mucho que sueñe despierto, no van a volver y nada me va a servir de llorarlos. También, te reconozco que fueron muy buenos y que por el momento, no veo a nadie en el mercado que se acerque al 30 o 40% del talento de estos 2 cracks en sur mejores años. Todo lo que venga a remplazar estos dos, pués seran siempre "parches".

Lo que creo que no tenemos demasiado en cuenta, es que en estos 10 ultimos años, ningun equipo en europa jugó como el Barça, entonces, viendo este y otro jugador nos parece qui si valen,y al final cuando llegan, pués pasa lo que pasa...a nosotros de bajar el listón y animarlos!!

FG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Interesante la opiniòn del Madridista que dice que porque tuvimos problemas para ganarle (inmerecidamente) al ùltimo debemos perder con todos los demàs. El debe pensar que lo opuesto de un gato montès es que te montès un gato. Por tu bien no uses esa lògica en tu vida personal.
Una perla para compartir. Si quieren ver nùmeros de fùtbol entren al sitio: whoscored.com. Tienen resultados, estadìsticas, calificaciones de jugadores, etc. de todas las ligas del mundo, copas, campeonatos, etc. La calificaciòn de jugadores es hecha por computadora, se podrà discrepar pero, al menos, es pareja para todos. Lo que me llamò la atenciòn es que al terminar el primer tiempo del partido RM-Espanyol CR7 era el PEOR clasificado del RM a pesar de una asistencia. Si, con 6.3 era el 11 de 11. Mejorò en el segundo tiempo, terminò sexto con 6.6. Hoy debe estar contento poque hizo un gol, despuès de……Claro el hecho de que perdieron no le importa mucho. Hubo 6 jugadores con mejor calificaciòn a pesar del gol. Por supuesto, nosotros tenemos màs que suficiente con lo nuestro. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ Jorge

"Interesante, opiniòn y Madridista" en la misma frase... impossible!!!!

FG

Anónimo # dijo...

Jorge,soy el 133,supongo que te refieres a mi;te equivocas,soy culé realista;el equipo está mal anímicamente,me da lo mismo que fuera el Levante que otro cualquiera,está mal,pero si le sumas que se va a enfrentar a uno de los equipos más intensos que hay,y encima con la ayuda arbitral y reparto de ostias múltiples,pues súmale,que por lógica la victoria del Atleti está cantada;que me equivoco,pues perfecto,volverá la alegría al equipo,que no la coherencia,que desde que Enriquito lleva esto no ha existido nunca,solo la dependencia de los tres de arriba;supongo que tu comentario vendrá después que el Real Trampas perdiera en Valencia;eso si que lo veo yo de merengue,sacando pecho por derrotas del rival más directo;mejor fijémonos en qué mejorar porque no me creo que "levante" el vuelo tan rápido después de los dos partidos que lleva,y de quien viene ahora.

luis # dijo...

FG, tengo la intuición de que en tus escritos solo intentas dar lecciones al personal sin acabar de entender tampoco lo que trato de decirte. Si crees que los fichajes se han hecho bien, pues la burra pa ti, quédate con la razón. Por mi parte, corto y cierro

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain