viernes, 27 de enero de 2017

MESSI VUELA... LA CAVERNA SUFRE

Reconozco que somos injustos. Deberíamos valorar como se merece a la tropa mediática que reina en España desde el año de la polka. Cada año baten records de estulticia intelectual y moral con una naturalidad digna de mención. Y esa deriva imparable, se hace más palpable ahora que la flor de Zizou parece algo mustia, y que toda esta pandilla de lenguas de alquiler se ve obligada a redoblar sus esfuerzos por desviar la atención sobre otro remake más de la peli “Triplete al Limbo”, que simplemente viene a remarcar año sí, año también, la enfermedad crónica de su Real Madrid: la intrascendencia.

Muy listo el Ilarra este
Es por eso que abren fuego a discreción contra los árbitros, y denuncian, que “beneficiaron al Barça contra la Real”.  Pa mearse de risa tú. Total, así de memoria, los árbitros de la eliminatoria solamente se han comido 5 tarjetas rojas a Illarra, Yuri y Navas en la ida, y a Vela e Iñigo Martínez en la vuelta, un gol mal anulado y un penalti sin pitar a Neymar en Donosti, amén de otro penalti a Messi en la vuelta… Contra eso, un fuera de juego vergonzosamente pitado a la Real en la ida aunque el atacante había cagado la jugada, y en la vuelta una falta de Umtiti a Xabi Prieto en el primer gol, un codazo de Suárez para protegerse de varios agarrones, casi imposible de ver para el árbitro, y la reclamación de una mano totalmente involuntaria del uruguayo en el inicio del 2º gol. ¡Ah! y la gilipollez de pretender que echen a Messi por retrasar el saque de una falta y porque un tío que debía estar expulsado le lanza la bola en plan “listillo”!

¿Por qué Vela se pone chuilo tras una entrada de tarjeta "naranja"?
¿Por qué justifican la entrada asesina de Escalante a Busquets cuando le dedicarían horas si el lesionado fuera Modric? ¿Por qué se callan como putas ante otra ayudita más como la del gol en fuera se juego de Ramos al Málaga? ¿Por qué coño va a jugar Casemiro el domingo ante la Real tras placar el último contrataque del Málaga en el Bernabéu? ¿Por qué no podrá jugar ese partido Yuri por una tarjeta sólo equiparable a las dos que le sacó Pérez Burrull a Juanfran por sufrir dos penaltis de Pepe en la visita de Osasuna a Chamartín? ¿De qué va esta gentuza? ¿Por qué criminalizan a Suárez como si fuera un agresor violento cuando han blanqueado las hostias de Ramos y Pepe durante 10 años, y callan las agresiones y los piscinazos de Chiquito de Madeira? ¿Por qué se ceban con Neymar por todo y silencian el escupitajo de Ramos a Aspas? La respuesta a todo eso es clara: se acabó la mentira de los 40 partidos, y se acabó la Copa

Fijaos que, Luis Enrique mediante, estamos viviendo el primer año en el que el medio campo del Barça no pilla la batuta de forma insultante salvo a ratos, cuando están Iniesta, Messi y Busquets a la vez. Eso desemboca en muchas fases de ordinariez, y en malos resultados en las poquitas veces en las que Messi, siempre Messi, no puede resolver el problema. Por eso será vital la aportación de Neymar y Suárez para ganar títulos. 

Gran gesto técnico de The Best...
Pero ni siquiera con este bajonazo al fútbol de toque y dominio total al que estamos habituados, el Real Madrid consigue enamorar a nadie, ni con cuarenta ni con cuatrocientos partidos. Y es porque no juega un pimiento. Y mira que el Celta estuvo patético en Vigo. Todos los jugadores celtiñas se rilaron por las pencas y empezaron a regalar balones al medio campo merengue. Pero es que los de la “superplantilla divina de la muerte” no ligaron ni una sola jugada de gol en combinación, salvo un par de amagos tras empatar el Madrid. Casemiro, Kroos, e Isco mostraron un nivel difícil de empeorar a pesar de las facilidades que dio el rival. Y es que con Modric y Marcelo se barniza en algunas jugadas individuales la tremenda ordinariez de los de Zizou. Pero sin ellos, el fútbol no existe en ese equipo. Y para tapar a CR7, megabluff sin precedentes cuya única aportación en 180 minutos fue su golazo de falta (ojo porque creo que amenaza con meter otra antes de la temporada 2020-2021), la toman con el pobre Danilo, y con ¡Benzema!, que todos sabemos que es un pichafría desde que vino al mundo, pero que al menos tiene talento a raudales. Hace nada les libró del ridículo en Japón, y les permitió fijar la mentira en los 40 partidos con una jugada descomunal en Sevilla que el nene de Madeira no puede hacer ni en la play…

Las mentiras tienen las patas cortas
Por lo demás, todo como siempre. El Celta jugará ante el Alavés las semis, o sea, ante el que le hubiera tocado al RM. ¿Qué sorpresa verdad?  El  Átletico y Barça se enfrentarán a doble partido para desgastarse a tope. Y los que no se han enterao de que el Triplete son los padres, lo verán por la tele, y se citarán a diario en antros nocturnos para ganarse el sustento inventando agresiones y crímenes de los azulgrana, todos ellos basados en tomas imposibles de cámaras súper lentas, y delineaciones al milímetro que, por lo visto, no existían cuando Fermín & Undiano, S.L., le anularon el gol a Pedro en la famosa final de Copa en Valencia. Eso sí, son tertulias con amnesia selectiva, no vaya a ser que algún pringao se ponga a hablar de los lapos de Ramos, de los 150 kilos del The Best en las BVI (British Virgin Islands), o de la profunda depresión en la que está inmerso cada madridista no arroncerado, al ver que tiene que aguantar otro lustro más a su “jugador franquicia”. 
 
Las leyendas vuelan a alturas inalcanzables
No es para menos. Un tal Leo, con jugadas de otro mundo desde hace 11 años, les supone una hostia moral cada jornada. Y lo peor para esa pobre gente es que al ver las obras de arte de Messi en cada día de partido, estamos asistiendo a la huella indeleble, en vivo y en directo, del mejor futbolista de la historia. Es como cuando uno se levantaba para ver a Michael Jordan con Chicago Bulls. Me considero un privilegiado por el destino, por haber visto en activo a dos deportistas únicos siendo consciente de que estaba viendo a los mejores de siempre.  Messi es muy joven, pero ya hace mucho que trascendió al concepto de jugador. Es un pintor de sueños. Los demás corren mucho, e incluso algunos, pocos, juegan fenomenalmente al fútbol. Él no juega. Él dibuja sobre la marcha su siguiente boceto con el lápiz de su imaginación, y lo pinta de colores con su zurda, para mostrarlo al mundo. Es una leyenda que sobrevuela los partidos, las estadísticas, los títulos individuales, y los colectivos.  Y aunque sabemos que tendrán que diseñar un nuevo software para poder medir la magnitud de los records que sigue batiendo, no creo que llegue a conocerse una ciencia que pueda descifrar la ecuación que Leo resolvió hace mucho, como por arte de magia, y que es la siguiente:

Regate + Reprise + Velocidad + Técnica + Arte + Visión + Pase + Precisión + Fantasía + Gol = X
X= Leo Messi


216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 216 de 216
Culevalenciano # dijo...

quise decir que el jefecito se ha lesionado en los isquiotibiales

Culevalenciano # dijo...

@carlos a mi tampoco me ha gustado el partido pero tampoco quiero que me me vendan burras baratas, el partido de hoy es de supervivencia para el Barcelona, el atletico sabia de la importancia de las ausencias del barcelona a parte de neymar que por cierto que alguien explique recibiendo lo que recibe el sancionado es el, BUsquets, iniesta y Mascherano este último estaba tocado y ha acabado lesionandose con todo esto y los árbitros es difícil competir
La primera parte Hasta el minuto 30 la domina el atletico a base de forzar faltas jugador a tierra falta era la instrucción al árbitro, a partir del minuto 30 coincidiendo con la desaparición de las faltas en contra los mejores minutos del equipo. Con el gol el atletico de Madrid estaba muerto, pero si observas la jugada Roberto levanta el pie y se lleva el balón sin tocar a filippe una lipotimia del brasileiro hizo el resto el árbitro que tenia ganas expulsa al defensor, y hace que LE haga cambios defensivos y Simeone de ataque hace que el partido se vuelva un ataque y gol Hasta la expulsión de Carrasco, después otra vez el arbitro entra en escena que facil le fue a gameIro dejarse caer ese contacto que hubo no tira ni un papel, fallado el penalti(dios es justo y más cuando le anulan un gol legal a griezzmAnn que compensaba el ilegal que le concedieron en la Ida) pero para que el barca se fuera del partido y de la final este señor con claras instrucciones de la caverna y de Sánchez Arminio se inventa la expulsión de suarez por un codazo que no existió es más el teatro de Koke quien lo ha visto y quien lo ve provocó la expulsión, pese a jugar en todas las eliminatorias en contra de los árbitros el barca esta en la final meritazo

Anónimo # dijo...

Y la colonia culé piensan todos igual que tú? Quiero decir , se pintan la cara cuando se gana y mientras vomitan gilipolleces como tú , culé en bragas?
Si te molesta que exista gente que defiende a su equipo por encima de todos y de tontos del culo como tú,te jodes tontorrón , precisamente por personajes como tú...Existimos los demás.
Aquí el único felador eres tú , además , de los guarrones.
Y tener que leer que el Barça debe de ganar los partidos con 10 por que es el mejor del mundo....Es la tontería y la gilipollez más grande que se ha leído aquí en años.
Pero tu bilis acabará superándolo.eso si....De pie , siempre de pie.

Anónimo # dijo...

@ culé de Praga

Que si, que con el Chelsea jugamos con 10, vale y atacamos. Muy bién. Pero, porqué no lo cuentas todo y te "olvidas" de mencionar que el equipo que estaba eliminado en ese momento, era el Barça?

Y porqué tambien te olvidas de la final de copa del Rey contra el Sevilla ganada por el Barça de LE con 10 practicamente toda la segunda parte?

Mira, hoy se vio un partido infumable de la parte del Barça. Te lo acuerdo! pero para mi , clasificarse de esta manera para una final ( y sobre todo después de escuchar de nuevo al Cholo en rueda de prensa) me da la misma alegria o mas que de haber ganado 5-0 jugando como Dioses!!

Asi que, jodete, el Barça de LE se va a otra final de copa del rey (3 de 3). Consejo, "culé" de Praga, sigue rezando para tu mental y salud que el Barça no gane mas nada esta temporada!! ;-)

Y eso que el Barça es el mejor equipo del mundo ( por eso andas tan engañado), pffff!! deja el monopolio de la prepotencia a los merengues, por favor!! El mejor fué, es y sera siempre el que gane los titulos importantes al final de temporada y da igual como. Si no, segun tu regla de tres, el Rayo Vallecano de Jemez (con todo mi respeto) seria el segundo mejor!!

Saludos

FG

Culevalenciano # dijo...

@FG este personaje de cule de praga y de carcos están anclados en los tiempos de Pep por eso es forma indebida los cimparable me imagino que para ellos los tata o tito son mejores que LE lo dicho a no hacerles caso

Anónimo # dijo...

Choto Sicagone, preguntado por el arbitraje de anoche: "visto lo visto, por eso tenemos más posibilidades en la champions. Aquí es imposible".
Suponemos que debía referirse a las posibilidades de ser robado dos veces en dos finales de champions, partidos en los que, casualmente, calló sobre el doble atraco a mano armada como lo que es, la putita de los blanquitos. Evidentemente, no hablan del gol ilegal en el Calderón, ni de las cinco o seis expulsiones perdonadas en los dos partidos...
Desde anoche, los medios al servicio del palco ya hablan de "injusta eliminación" y de "arbitraje barcelonista" y prestan un impagable (que no impagado) servicio a la manipulación de las cabecitas rojiblancas que han olvidado, casualmente, cómo ganaron la liga 95-96 (una vez que el Trampas quedó descolgado los arbitrajes a favor de los del Manzanares decantaron aquella liga que hubiera sido la quinta en seis años) y la 2013-2014, con atraco en nuestro estadio en el partido definitivo, la de aquella tarde en que el aficionado culé aplaudió a los mismos que al año siguiente, al ganar nosotros la liga en el Calderón, animaron a la Juventus y profirieron todo tipo de gritos contra el Barcelona y Catalunya.
En fin, nada nuevo en nuestros supuestos "amigos" del Manzanares que esperan, ansiosos, a un nuevo atraco europeo ante sus supuestos "rivales" de la meseta para callar como lo que son.

Anónimo # dijo...

Por no hablar del penalty de Piqué en que ni toca al jugador rojiblanco o de los intentos denodados de Gil Manzano por mermar al Barcelona de cara a la final, bien por la via de tarjetas (Suárez) o por la via de la lesión de los nuestros.
Es hora, definitiva, de llegar a la final, saltar al campo y PLAN-TAR-SE. Que se coman sus trofeos nazi-onales y se los den todos al Trampas y sus putita del Manzanares.

Cabezadegarcha # dijo...

Simeone diciendo que prefiere los árbitros de Champions a los de la Liga.
Los de Champions son esos que pitan las manos de Gabi fuera del área (contra el Barça), y permiten goles en fuera de juego (a favor del Madrid en una final.
Conclusión: Simeone es otro felador merengue con sindrome de Estocolmo.
Diegopablo, ¿porqué no te vasalaconchadetuhermana?

German Monoburgos # dijo...

Si, si. El Barça juega para el orto, pero... ¿de verdad piensan que el Atlético mereció clasificarse para la final?
Una cosa es ser tolerante con un club perdedor crónico y elogiar su esfuerzo por pelear todos los títulos, y otra muy distinta pretender que esa pandilla simionesca (que debió quedarse con 8 en la ida), MERECE ganarle algo al Barça.
Que no... que no merecieron ganar ni la liga del Tata Martino.
Ya está, ahora como buen culé, les dejo que toca mi hora diaria de autoflagelación.

German Monoburgos # dijo...

Solo faltó que ayer le partieran el tobillo a Messi en el minuto 92.
Hijosdeunagramputa... después Casemiro les lesiona a Griezman y dirán que 'el fútbol es un deporte de contacto'.
Pues a seguir felando el rabo de Floren, sobre un colchón rojiblanco.

culevalenciano # dijo...

uno lee los foros y se parte de la risa, resulta que simeone dice que son mejores los árbitros de Europa, esta afirmación es muy obvia gracias a ellos pudo regalarles otra copa de Europa a sus lugartenientes de Madrid con un gol ilegal donde no dice ni mu, resulta patético que se queje cuando en la ida el gol que marca es ilegal porque viene precedido de una falta muy clara de Koke a Suárez curiosamente esa falta no la vio.
Se quejan del gol anulado a Griezzmann y hace gracia igualmente nosotros no podemos quejarnos del gol anulado a Suarez contra el Bilbao en aquella vez el árbitro es humano.
Muchos en especial Carlos y Cule de Praga se creen que LE es un mago y si se gana es gracias a los jugadores si se pierde es culpa del entrenador ver para creer, se creen que es fácil reemplazar a Xavi jugador que tardaremos décadas en ver uno parecido y se creen que con las bajas de ayer y el mal momento de forma de por ejemplo Rakitic o Roberto es fácil dominar el juego cuando es todo lo contrario.
Ayer por ejemplo vimos un árbitro aplicando el reglamento a rajatabla es decir cada falta amarilla y sin dejar jugar, la expulsión de Roberto viene a demostrar que el árbitro de anoche tenía un cheque pendiente de cobro, no es normal el penalti que pita Pique no le toca y la muestra que vale mil palabras es que no fue amonestado y luego el atlético lo falla vaya con el Karma.
En definitiva el Barcelona demostró ayer que tiene siete vidas como los gatos y pese a todo se metió en la final vaya meritazo.
Resulta patético lo que hace la consciencia el árbitro sabe que la segunda amarilla a Suarez únicamente la ve él por tanto a sabiendas de que la sanción se podía recurrir no se le ocurre otra cosa que mentir en el acta, es obvio que todo jugador que es expulsado y lleva ventaja tarde en salir del campo y otra cosa este partido daba acceso a una final por tanto es normal que se quede en las escalerillas.
El comité por decir la verdad denuncia a Suarez y la pregunta es para cuando una sanción para un árbitro, el de ayer es obvio que ya no pisa el camp nou al menos este año y sus motivos tiene.

antoni_mallorca # dijo...

Tener que elegir entre Guardiola o Luis Enrique es absurdo ¿no es posible quererlos a los dos? Comparar no tiene sentido. Ni los jugadores son los mismos, ni los que quedan tienen la misma edad, ni los rivales nos jugaban entonces como nos juegan ahora. Recuerdo partidos en la era Guardiola de absoluto descontrol: Lyon, Stuttgart, ganar 0-2 en el Calderón y perder 4-3, ganar 0-2 al Arsenal y enpatar a 2 y también recuerdo exhibiciones de control de balón con Luis Enrique como el 0-4 del Bernabéu o el mismo partido de liga de este año contra el At. Madrid que se saldó con un injusto empate, despues de dominarlo de cabo a rabo...todo hay en la viña del señor. Respecto al partido de ayer, estoy leyendo como si Cillesen hubiera sacado infinidad de balones, como si otros tantos hubieran dado en el palo o hubieran salido fuera por poco...por favor, la realidad es que el holandés paró cuatro balones, sólo uno de ellos de mérito. No recuerdo que hiciera una sola parada en toda la segunda parte y ocasiones claras (gol y penalti aparte) tampoco las recuerdo. Es verdad que dominaron mucho y llegarón mucho al área, pero peligro, lo que se dice peligro, crearon más bien poco ¿cuantas veces hemos criticado al Barça por hacer algo parecido? ¿cuantas veces no hemos ganado mereciendolo bastante más que el rival? La respuesta es fácil: la inmensa mayoría de veces que no ganamos ¿nos vamos a rasgar las vestiduras por empatar ayer?

antoni_mallorca # dijo...

Tener que elegir entre Guardiola o Luis Enrique es absurdo ¿no es posible quererlos a los dos? Comparar no tiene sentido. Ni los jugadores son los mismos, ni los que quedan tienen la misma edad, ni los rivales nos jugaban entonces como nos juegan ahora. Recuerdo partidos en la era Guardiola de absoluto descontrol: Lyon, Stuttgart, ganar 0-2 en el Calderón y perder 4-3, ganar 0-2 al Arsenal y enpatar a 2 y también recuerdo exhibiciones de control de balón con Luis Enrique como el 0-4 del Bernabéu o el mismo partido de liga de este año contra el At. Madrid que se saldó con un injusto empate, despues de dominarlo de cabo a rabo...todo hay en la viña del señor. Respecto al partido de ayer, estoy leyendo como si Cillesen hubiera sacado infinidad de balones, como si otros tantos hubieran dado en el palo o hubieran salido fuera por poco...por favor, la realidad es que el holandés paró cuatro balones, sólo uno de ellos de mérito. No recuerdo que hiciera una sola parada en toda la segunda parte y ocasiones claras (gol y penalti aparte) tampoco las recuerdo. Es verdad que dominaron mucho y llegarón mucho al área, pero peligro, lo que se dice peligro, crearon más bien poco ¿cuantas veces hemos criticado al Barça por hacer algo parecido? ¿cuantas veces no hemos ganado mereciendolo bastante más que el rival? La respuesta es fácil: la inmensa mayoría de veces que no ganamos ¿nos vamos a rasgar las vestiduras por empatar ayer?

Anónimo # dijo...

Arrepentíos de vuestros múltiples pecados, infieles, que esto se acaba. Un penal en contra y dos expulsados. Jooo. Creo que esto, o algo parecido, no ocurría desde 1983. Y eso que nos perdonaron un gol perfectamente legal y otro penal. Pero a esto no estábamos acostumbrados. Tío Gaspiiii, socorrooooo

Culevalenciano # dijo...

@Anonimo 214 que pena que gastes las pocas neuronas sanas que tienes en tonterías lo dicho una pena
El glorioso alavés será el rival del barcelona en la final

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain