jueves, 19 de enero de 2017

"ALÍ ZIZOU" Y LAS 40 MENTIRAS

Podría anunciar la lotería de Navidad perfectamente
Es acongojante la realidad virtual que se inyecta a la masa desde los medios “untados” para sostener la orgía merengue. Estamos ante una colección de mentiras obscenas sin precedentes, que han pillao alas, como las compresas, con lo de los 40 partidos. Sólo voy a comentar unas poquitas de las recientes, pues si tiramos de hemeroteca, el tema requeriría un libro del tamaño de un par de tomos del Espasa Calpe.

"El Madrid está de dulce"... ¿Se puede ser más jeta?  Aterrizan desde Japón hace un cuarto de hora, desnudados por un equipillo semi-amateur ante el descojone mundial. Y resulta que por hacer dos partidos medio decentes por primera vez desde hace meses, se empalman como verracos y empiezan a presumir de equipazo, de “todos enchufaos”, “plantillón”, el triplete a tiro, y bla bla. Total, que tanto “deslumbrar”, y resulta que pasaron a cuartos por los arbitrajes y por la virgen de no sé qué. Y en Liga, por fin, han palmao, pero porque fue al final y no hubo opciones en Sevilla ni para el árbitro.Lo del Celta debería aterrizarles de la nube, pero es pedir demasiao a esta gente tan "eufórica".

En Wolfsburgo alucinan con el "Champion"
“Zizou es un maestro, un gran entrenador”... Érase una vez en la que, tras otro de los múltiples zarandeos del Barça en el Bernabéu (0-4), Tito Floren empaquetó a Benítez.. Et voilá!. ¡Apareció Zizou!. Y cuan calvo del anuncio de la lotería, empezó a ganar en la ruleta apostando a un solo número: el "florecientos". Lo que no sabíamos es que, más que flor, era un mix del Retiro, Hyde Park , y el Tiergarten de Berlín. A ver quién es el chulo que iguala esos 40 partiditos sin palmar con semejante exhibición de vulgaridad, potra, y sobre todo trampas, muchas trampas.

A ver quién pasa eliminatorias con más naturalidad ante el peor de cada sorteo, a pesar de que el peor te baile hasta ridiculizarte, y de que acabe palmando porque falla lo infallable y porque al árbitro de turno le entran sudores de pensar que, por ejemplo, un Wolfsburgo de tres al cuarto, te va a apartar de la final de Champions. Que te lo has creído. Y ya puestos, a ver si te piensas que no le van a dar al RM otro gol ilegal en una Final, y no va a fallar la figura rival un penalti justo cuando le están dejando en bragas. Tararí que te ví. Se trincan la orejona, y se afronta otra edición como mandan los cánones: haciendo la puta risa ante  Lekia, Sporting de Lisboa, y Dortmund, y perpetrando sendas exhibiciones de trampas y suerte obscena para pasar a octavos en vez de contratar Bein Sports para vel el torneo por la tele, que era lo suyo. 

¡Nada por aquí, nada po allá....! ¿Dónde está la tarjetita?
¡De dulce dicen...! jajaja. Cierto ¿O acaso soñaste que a unos tíos con la mirada al bies, los del Kashima, les iban a dejar descabellar al peor equipo que ha jugado la final un Mundialito desde que se inventó? ¡Con la de contratos que le han caído al árbitro, africanito él, para hacer juegos de manos en eventos mil, tras hacer el “saca/mete” más rápido de la historia con la roja para Ramos. ¡Ole mi mi arma!, dicen que le espetó Sergio al subir juntitos al pódium para celebrar semejante hazaña. Tremendo... Conste que Zidane me cae de cine, como Ancelotti. Pero le han dado tantos meneos muchos equipos menores, que me parece una broma de mal gusto elevarle a los altares.

Tres excelentes jugadores. Los únicos que podrían aspirar a jugar en el Barça
“El Madrid es la mejor plantilla del mundo”... Lo han repetido tantas veces cada año desde que El Capo maneja el cotarro, que ¡incluso en algún grupo de wasap culé se han tragao semejante gilipollez! Eso se desmonta rápido. El Sevilla B le pudo meter en la Copa 8 o 10 goles al Madrid B. ¿No son tan buenos? Además, es literalmente imposible que la mejor plantilla del mundo lleve una liga de ocho, y trincada por las flais. Esta sería mi quiniela con los reservas:

Casilla - Cillessen    X               Isco – Denis             X              Lucas V.-  (*)            1
Danilo - Aleix          2               Kovacick – Gomes   X              Morata – Alcacer      1
Pepe - Umtiti          X               James – Rafinha      X              Mariano – Arda        2
Nacho  - Mathieu    X
Coentrao – Digne    2 
 (*) En realidad el Barça no tiene nadie para suplir a Messi en la derecha

O sea, en los reservas, yo veo que el RM gana en 2 puestos, el Barça en 3, y el resto están parejos. Y eso porque Lucho tiene desorientaos a Gomes y Denis. Con estos a su nivel, no hay color. Y si vamos al once de gala, el único jugador blanco que sería titular indiscutible en el Barça sería Modric. Podría aceptar a Marcelo, mucho mejor pelotero que Alba, pero el enano es una bala que se entiende con Leo de miedo. Y también me encanta Varanne, pero parece estancado. O sea, como mucho tres, siendo muy generosos… Entonces, ¿de qué cojones habla tanto malandrín?

“Ramos es el emblema del fútbol español”... ¿Emblema de qué? Sergio Ramos es un caso único. Para empezar, no le gusta defender porque se cree Beckenbauer desde chiquitito. De ahí sus espantosos ridículos ante Ronaldinho (0-3), Henry (2-6), Villa (5-0), Lewandovsky (4-1), Messi (muchas veces), Robben en el mundial, y varios más. Pero no me digáis por qué, pero le sale gratis total todo ese currículum, definitivamente manchado con su total incidencia en las eliminaciones de España en los últimos eventos.

¡Pa chulo yo! Me has metido 4, pero de la bronca no te libras
Si hablamos de tarjetas al limbo, no tiene final. Pero como viste de merengue, pues llega a los descuentos con opciones de marcar, ya que es un bestia parda por alto en ataque. En eso sí es de los mejores del mundo, sin duda. Pero jamás puede ser el emblema de una selección en la que sólo ha influido en los fracasos, pues su papel en los éxitos fue totalmente irrelevante ante los Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Casillas, e incluso Villa. Tiemblo de pensar si hubiera sido él quien marcara el golazo de Puyol a Alemania en las semis del Mundial, el cabezazo más trascendente desde el de Marcelino en el 64. Un gol que, de haber sido anotado por un blanquito, lo pondrían de carta de ajuste en TVE.

Por supuesto, aunque me cisco en los ultras de todos los equipos, da asco ver a la LFP de Tebas revolverse para castigar a los que le insultan a Ramos sin pedir sanción para él por hacer el ganso tras marcar. Por supuesto, esos coros del Bernabéu llamando subnormal a Messi, y las multitudes de gilipollas insultando a Pique y a su familia, no han llegado a la LFP. ¡Sinvergüenzas!

The Best” es Cristiano... Estamos ante algo jamás visto. No existe un solo profesional que vea a este tío ni siquiera como de los mejores del Real Madrid. Su clase, al lado de la de Modric, Marcelo o Benzema, es irrisoria. Su condición de “superatleta” es una filfa.  Al lado de Bale es un matao. No se va por velocidad de nadie, no tiene reprise, ni cambio de ritmo. No sabe regatear. No mete un golazo admirable ni por error, salvo algún cabezazo bueno, que en eso es fuerte. Destaca solo merodeando posiciones de remate y espacios de palomero ante equipos de medio pelo. Ha sido un espectáculo ver a tipos como Hazard votarle a los cuatro días de declarar que "Messi es el nº 1 porque inventa algo cada día. Cristiano no". ¿Hasta dónde llega la pasta para crear este falso duelo?

El tío entra en éxtasis hasta marcando el 5-0 de penalty
En fin. Podría seguir horas tecleando idioteces que mucha gentecilla se traga. Pero no serviría de nada. Estamos ante toda una trama interminable y ancestral. Y no es eso lo malo, pues al menos un Barça de leyenda ha podido borrarles de la faz de la Liga, y por supuesto de cualquier libro de excelencia del fútbol. Lo malo es que la gente admite un comportamiento de sus fans y de sus medios ad-hoc (casi todos) directamente repugnante. Ya lo he escrito en alguna parte, y perdonad si me repito. El Madrid es como un ciclista al que, por sorteo, le ha tocao correr el Tour hasta París sin subir puertos de primera. Aun así, necesita agarrarse al coche de los jueces en el sprint final, mientras éstos esparcen tachuelas por el asfalto porque los otros ciclistas, aun habiendo subido los Alpes y los Pirineos, llegan con opciones de ganarles. Con tanta trampa, entran en meta, y ganan in extremis. Y no conformes con eso, se pasean por el mundo chuleando por haber ganao así. Y CR7 refleja exactamente lo mismo. Es el peor de los 22 en el 80% de partidos, pero si mete un penalty o un golito absolutamente vulgar, lo celebra convencido de que ha hecho una obra de arte. Así es el Pavo. Se cree realmente que es el mejor. Cuando le despierten de esta mamarrachada, lo mismo se hunde forever.

Pero lo bonito del cuento es que, aunque ellos, sus fanáticos, y sus sicarios no lo saben, ganar así y presumir luego, es el camino más corto a la inquina general, y a la más absoluta intrascendencia. No hay sicarios suficientes para evitarlo, y menos habiendo disfrutado del Barça de esta década, capitaneado por una tal Leonel Messi, el mejor retratista de boludos que jamás haya pisado la Tierra.

154 comentarios:

Anónimo # dijo...

Grata sorpresa al leer el artículo, llevo años pensando lo mismo. Cr7 es el mayor bluff de la historia del fútbol, ahora le denomino The BestBluff, me gusta el buen fútbol y la honestidad,por eso cuando Messi pilla el balón, para mí el tiempo se para. Saludos.

paruedacinco # dijo...

Cuando hablan de Penaldo (mejor llamarlo así) los feladores periodistas (se suponen periodistas) de las cadenas de TV nacionales, pagadas y dominadas por la mafia de la caverna, siempre me acuerdo del título de aquella película española, muy mala por cierto, "Mentiras y gordas".

Daniel # dijo...

"Me preguntan qué le pasa a Cristiano. Nada. Cristiano está en su nivel de base. Jugando así ganó la última Champions y la Eurocopa" Diego Torres Romano-
Pero seamos claros con algo, tampoco ni el sevilla ni el celta lo pasaron por arriba. El RM es un equipo bipolar, su mejor arma es el contrataque y sin Bale, lo usa en mas de las veces para crear faltas cerca del area y corners, así poder ganar con centros.
Sin el gales, tiene que optar por un juego más sostenido en el medio, tanto así como en sevilla y con el celta, pasa a ser una lotería, tanto adelante como atrás. Mas o menos sucedió lo mismo en el camp nou
Creo q zidane tiene en mente un equipo al estilo italiano y resigna reiteradamente a jugadores creativos como isco o james. mucho miedo, perdón, medio, y goleadores voraces.
le van a robar un par de veces la billetera, perdón españoles, la cartera, pero confía en encadenar mas resultados positivos q negativos, con esta especie de neocatenaccio.
Mejor no hablar hoy de arbitrajes, o por que no?
Que les pareció lo de borbalan ayer?

Anónimo # dijo...

Muy buen artículo,Carlos,que además enlaza con el último comentario de Daniel con lo de:"Mejor no hablar hoy de arbitrajes"...o por qué no?...lo digo,porque Messi,creo que intencionadamente,ha puesto en evidencia al árbitro en la primera parte,cuando después de hacerle una falta con agarrón por la espalda incluido,es decir,tarjeta sí o sí...pero "no",claro...pues Messi,creo que lo ha vacilado perdiendo tiempo a la hora de sacar la falta,como diciéndole:"Tio Mierda,a que por esta gilipollez si me sacas tarjeta,tio Mierda"...y fue el tio Mierda y le sacó la tarjeta...lo de siempre,lo que siempre denunciamos;por mi parte,lo tengo claro,en cuanto desaparezca esta generación de futbolistas,con Messi a la cabeza,para mi el fútbol se acabó,no veo un partido más.

Anónimo # dijo...

Tendrá Anoeta los santos cojones de sacar pañuelos por el arbitraje,cuando tenían que haber amonestado a más de medio equipo de la Real.

Culevalenciano # dijo...

@carlos a mi no me equivoco ha parecido una segunda parte tan mala teniendo en cuenta que es un partido de copa y el gol de neymar tiene mucho valor, por ser fuera de casa y otra cosa muy mal González González que se ha tragado otro penalti a Neymar en la segunda parte con el segundo error de amonestarlo por lo demás buen resultado y por fin se gana en anoeta y por cierto vaya forma de llorar en gol porque la real jugo el lunes penoso

bcn1992 # dijo...

Me da muchísima lástima, y también vergüenza ajena, admirado Sr. Carlos de Zaragoza, leer como habla usted de Busquets en Twitter, poniéndolo de vuelta y media, solamente porque a usted no le agrade y tenga algo personal contra él. Tantos análisis, y muchos tan buenos, que usted hace, y no es capaz de hacer uno de por qué juega Busquets como lo hace? Pues yo se lo explicaré: Porque LE lo hace jugar así, dejándolo solo en el medio del campo, sobre todo para defender, porque desde que LE está en el Barça ganamos como se lo reprochábamos antaño al Real Madrid, igualito. La típica TPA de táctica, tos palante tos patrás. Busquets es el termómetro del Barça, y ya sabemos de lo que es capaz, cuando le dan un marco en el que realizar su fútbol, como el resto del equipo, pero no con LE que con él vamos, por lo que al juego se refiere, de mal en peor. Un saludo cordial

Culevalenciano # dijo...

@Bcn 1992 que lastima que no tengas ni pajotera idea en estos momentos el estado de forma de Rakitic es lamentable y hoy se ha vuelto a demostrar por lo demás no creo que LE le pida que ponga en riesgo el balón de esa manera o que este lentísimo como últimamente, debemos de entender que los partidos de copa son distintos a la liga porque valen todos los goles y otra cosa muy importante la real juega muy bien y en la anterior eliminatoria le metió tres al villarreal cosa que no es sencillo y teniendo en cuenta que el partido era fuera de casa teniendo la vuesta en casa no está nada mal acexcesación de un centro cruzado nada más la real y eso es meritorio

Culevalenciano # dijo...

@Bcn 1992 LE lo único que está buscando es un nuevo acompañante por eso hace tantos cambios el de hoy de Iniesta es un pinchazo en el solo del manchego para no arriesgar y creo que LE del estado de forma de Rakitic no tiene culpa

Culevalenciano # dijo...

Todo un vicepresidente del PP en este caso en Euskadi insultando al barcelona nada nuevo la verdad y algunos como Zurutuza o Illarramendi protestando del árbitro cuando hablen del segundo penalti no señalizado sobre Neymar y de las faltas sin tarjeta del jugador de Mutriku hablamos

Carlos de Zaragoza # dijo...

bcn1992.. Busquets es de los mejores del mundo en su puesto, y jugando a un toque, o dos máximo. Cuando se pone a sobar la pelota es un jugador de segunda. Y debería saberlo Vd.y sobre todo él, porque cuando empieza a dar más de dos toques, acostumbra a cagarla

Colchons # dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos .
Busquets es de lo mejorcito que hay en su puesto . Entre otras cosas porque es súper inteligente y conocedor como nadie de sus límitaciones.En el momento que quiere hacer algo que se escapa a sus capacidades se le ve el cartón . Algo muy normal en el 99% de los futbolistas .
Por eso es tan bueno y juega donde juega .

Anónimo # dijo...

Buenos días, majos. Que ya es viernes, ha pasado un mes de invierno... y qué demonios, hay dias peores.
Sólo quiero cometar dos cositas:
- Otro buen artículo... que trata, por supuesto... de quién si no... del Madrid.
Uno más.
- ¿No creéis que Ney Jr ha conseguido una plasticidad en sus arrojadas al céspet, una belleza en sus acrobacias y pingoletas en el aire muy muy difícil de superar? ¿No pensáis que de haberse dedicado a ello hubiera podido ser tan buen futbolista como saltador profesional de trampolín?
No se puede sabér hasta dónde llegará en el fútbol, pero lo que no admite discusión (en mi modesta opinión, no sé qué pensaréis vosotros) es que nunca nadie se arrojó de esa manera al suelo, nadie fue capaz nunca de dar esos saltos en el aire para caer rodando sobre el hombro varios metros más allá del punto de eyección, nadie fue capaz de lograr expresar esos gestos de dolor desgarrador en cada caída.
Nadie, repito, nadie.
También por esta suerte que tenemos de poder disfrutar de todas esas maravillosas habilidades de saltimbanqui volatinero debemos dar gracias al supremo dios del fútbol.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 13 bonita descripción de vuestro novio el maricon de madeira, ese personaje a diferencia de neymar se va al suelo porque le da la gana previa brisa del contrario, eno las dos jugadas que no le pitan es evidente que la primera es amarilla para Elustondo y la otra un penalti muy claro de Rulli y otra cosa es obvio el mal que hizo neymar en Madrid en no fichar por vuestro equipo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 13 mira si soys distintos que un equipo como el deportivo pierde algo de tiempo y Ramos y lucas se lían a empujones y codazos con los jugadores del deportivo y no les pasa nada que se pone un jugador en el punto de penalti no pasa nada se le agrede con el balón y sales impune, que discutes con un jugador no hay problemas se le escupe Sergio Ramos aquí paz y después gloria por esas y otras cosas sois tan odiados

Anónimo # dijo...

Joder con los vikinguarros!!!!
Tienen tan metidas por el culo las calabazas que les dió Neymar ,que ya no saben distinguir entre actores buenos y malos .
En su equipucho de mierda tienen piscineros como Lucas ,Marcelo o la depilada putona y tienen los santos cojines de largar de otros .

Anónimo # dijo...

Bueno, parece que el comentario 13 os ha gustado. JeJe. Ya veremos cómo acaba todo el asunto Ney, ya. Sólo queda sentarse tranquilamente y esperar

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 17 y como acabará el asunto de los 1550 millóncelos del maricon de madeira? Sien tense tambien

Culevalenciano # dijo...

150

Pitxu Arrabarruena Goicoechea Rascalabarra Putarra # dijo...

La noticia del día: Illarramendi se queja del árbitro, y lleva toda la razón: quería tomarse vacaciones, hizo todo para que lo expulsara, y el arbitrucho Gonzalez Gonzalez le mostró solamente una amarilla en el minuto 93!!!

German Monoburgos # dijo...

La afición de la Reial Societat sacudiendo pañuelos en la gélida noche de Donostia, pidiendo la expulsión de Messi es buena muestra de que los vascos pueden ser tanto o más imbéciles que los cavernarios de la meseta.
Pagar la entrada carísima y cagarse de frío para ver a su equipo pegar hostias desde el minuto 1 al 90 y, para entrar en calor, pedir la expulsión del único futbolista que justifica pagar la entrada más cara de Europa para ver fútbol es ser PELOTUDO en su máxima expresión.
Les deseo un buen resfriado para completar la noche tonta de anoche.

Jabarrino Gurruchaga Pañuelo Enelorto # dijo...

REAL Sociedad, REAL Club Deportivo Espanyol...
Pues su nombre indica lo que son: sucursales, oficinas satélite, de la Casa madre de la Capital del Reyno.

Ahora a meterse los pañuelitos en el orto.

Jabarrino Gurruchaga Pañuelo Enelorto # dijo...

'Esto es una injusticia... 50 euros la entrada más el café y el bocata, me he pillado un resfrío de cojones en el estadio solo para ver si expulsaban a Messi y el árbitro de los cataplines no ha tenido huevos de expulsarlo'.
'Está claro que los árbitros favorecen al Barzelona'.
Son los comentarios de un indignado forofo donostiarra, el Sr. Donostio Pañuelo Enelorto.

Editorial del Diario La Concha # dijo...

'Es injusto... vine con mis dos hijos para ver una expulsión de Messi y nada... Ahora han pillado una gripe y me dicen mama nos has engañao'.
Certeros y dolidos comentarios de una madre estafada, la Sra. Gonorrea Piorrea Blenorragia, vecina de La Concha de San Sebastián.
Desde aquí deseamos la pronta recuperación de sus pequeños hijos, que hoy han perdido un día escolar por culpa del Villarato.

Anónimo # dijo...

El juez guardián de la sala 6500 de lo social prohíbe publicar nada del caso del mas que posible fraude fiscal de CR 7 .
Imagino que si ya prohíben publicar ,de "lo otro" ya ni te cuento

Culevalenciano # dijo...

@german monoburgos lo lamentable de todo es la actitud de la real sociedad de exagerarlo todo para que piten falta y el Oscar se lo tiene que llevar el mexicano Carlos Vela dejándose caer y haciendo teatro del malo para provocar faltas y no dar ritmo al partido en eso los de la real son los autestigos reyes y algunos denominados entendidos criticando al barca ver para creer

German Monoburgos # dijo...

#26
La escuela Mourinho ha dejado la impronta en Ejpaña: la gente interpreta el partido según lo que muestra la TV.
Hay que dejar imágenes televisivas de quejas exageradas: al día siguiente el resumen mostrará un 'robo' a la Real que no existió.
Por el mismo motivo también CR7 festeja un quinto gol de penalti como si fuera el que definió el partido: la imagen del festejo de cada gol de Ronaldo es de un gol importante.

German Monoburgos # dijo...

Iturralde Gonzalez explica perfectamente el reglamento: Illarramendi hace rebotar el balón en Messi para que lo amonesten, su intención NO es jugar el balón a un compañero sino buscar la amarilla para el rival.

German Monoburgos # dijo...

Lo del arbitraje es muy simple, y es aplicar el reglamento desde el primer minuto. La secuencia es:
1- La patada de Illarramendi a Messi es tarjeta amarilla.
2- Balonazo intencionado sin balón en juego a Messi es roja.
3- Si el árbitro oye a Messi decirle 'la consha de tu madre' al que le tiró el balonazo es roja para Messi.
Dejo de lado el hecho de que si el árbitro viene con una tarjeta en la mano, es poco probable que Messi diga el 'qué hacés laconshadetumadre'.
Está claro que le han hecho la cabeza a los árbitros de que amonestar a un rival del Barça durante el primer tiempo es 'cargarse el partido'.

Anónimo # dijo...

El fuera de lugar que nos pitaron a favor en el saque de falta lateral cuando entra un atacante de la Real unos tres metros por detrás del último defensor creo que es el récord del año.
Lo del comentario 26, de Culevalenciano refiriéndose a Vela cuando nosotros tenemos la suerte de tener al zambullista Ney Jr. es cosa que da mucha risa

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 30 no te hagas pasar por cule porque no das el pego y das lastima la verdad o mejor dicho das pena pero ya sabemos dos cosas básicas en el futbol una cosa es simpulsar una falta y otra exagerar una caída que es distinto lo que hace carlos vela o vuestro novio cristiano es tirarse de forma descarada sin que nadie los toque y otra cosa que es lo que hace neymar es que haya un contacto evidente de penalti como en el segundo y exagerar la caída pero ya sabemos que el reglamento para un madridista es distinto a los demas

Anónimo # dijo...

Esto dicen los chicos del Diario Vasco. Están contentos con nosotros y con los pitolaris referís después del asalto de hace unas semanas en la Liga.
JoJo, cómo rabian.

"Lo más doloroso de todo es que esta vez el colegiado castellano se mofó a la cara de todo Anoeta. Anteriormente había afilado su sibilino silbato lejos de aquí, respaldado por las aficiones de los poderosos de este fútbol. Anoche no tuvo reparos en hacerlo delante de una hinchada a la que hace tres años robó el sueño de jugar una final. Ahora, en unas circunstancias muy distintas porque la Real llegó más justa de fuerzas que otras veces, repitió la misma faena. Primero con el penalti a Neymar. Pero sobre todo al obviar las claras expulsiones de Messi y Neymar, que más allá de haber obligado a jugar a los azulgranas en inferioridad, les hubiera privado de disputar el partido de vuelta. La patada del brasileño a Aritz en la cabeza y la dura entrada del argentino a Navas, ambos ya amonestados, son el más claro ejemplo del escarnio al que sometió el árbitro a todo un club. Normal que el Barcelona vaya a rebufo del Real Madrid, en lo colectivo y en lo individual, porque hacía tiempo que no se veía en Anoeta un equipo tan marrullero como el catalán. Sinónimo de que no le van muy bien las cosas este año."

Anónimo # dijo...

Vaya perla , vaya cruz

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me decojono del Diario Vasco. El que ha hecho la crónica es de la ONCE claro.Pero hay diferentes interpretaciones:
- Amarilla a Illarra por el primer agarrón a Messi, aunque dio ley de ventaja debe sacarla luego
- Roja a Ilarra por la entrada a Messi en la banda, Clarísima
- Amarilla al gilipollas que le da con el balón a Messi, por bobo
- Amarilla a Illarra otra vez por tirar el balón a Messi sin intención de jugarlo
- Para mí la amarilla a Neymar es correcta. Ni penlti ni hostias, le toca pero se tira descarao
- Penalty de Navas al disparo de Piqué
- Amarilla a Navas por fingir para forzar la amarilla a Messi
- Expulsión del cuerpo arbitral del árbitro, por imbécil, y del línea que señala fuera de juego cuando hay metro y medio o más de error en señalarlo

Por otra parte, preguntaría a Eusebio cómo hizo para que sus hombres se comportaran de la manera más marrullera que recuerdo en la Real. Parecían el Sevilla de Caparrós o el RM de Mou.

Anónimo # dijo...

El diario Vasco? Eso lo firmaría el 30 haciéndose pasar , esta vez , de lagarterana.

Culevalenciano # dijo...

@carlos de acuerdo contigo en todo menos en que no hay penaltis a otros por menos se los pitan o sino que se lo digan a Carvajal y otra cosa es evidente el penalti todos lo vimos que exagere la caida es otra cosa lo que nunca es amonestación porque uno que va de blanco con predisposición a los penes y a caer hierbas sus más que lamentables piscinazos nunca le cuesta una amarilla.

Anónimo # dijo...

Ni blancos ni polladas , lo de Neymar es un penalti como una catedral.
Como si no tirándose se lo van a pitar , por favor , parece mentira.
Y dos segundos antes , otro posible a Suárez , que YO NO PITARÍA , pero que no se diferencia en nada al de rico a Carvajal....Idéntico.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 37 todos los comentaristas de gol tv ex-jugadores de la real dijeron al unísono que era penalti porque el contacto es más que evidente e importa poco que exagere la caida y otra cosa de lo único que se pueden quejar los de la real es de la jugada mal controlada de Zurutuza el Barcelona tiene baStan te más que quejarse de este mal arbitro

Anónimo # dijo...

Soy el 4,ahí está en un artículo en Sport lo que comentaba al finalizar la primera parte;si a Messi lo hinchan a ostias ni tarjeta,ahora si Messi tarda en sacar una falta,tarjetita al canto:
http://www.sport.es/es/noticias/opinion/arbitro-que-hara-famoso-costa-messi-5754395

Doña Petrona C de Gandulfo # dijo...

La única jugada que justifica quejas de la Real Society es el fuera de juego que marca el linier a Zurutuzuturuuza.

culevalenciano # dijo...

lo dicho el partido de anoche para la real sociedad una guerra se creen estos vascos que estando los dos equipos de Madrid le van a dejar ganar la copa que equivocados que están.


cimbalillocatalan # dijo...

SegEl altramuz, chocho, lupino o tarwi, tawri es una leguminosa. Su alto contenido de proteínas, mayor que el de la soja, lo hace una planta de interés para la nutrición humana y en general, animal. Wikipediaún el reglamento ,si no lo han cambiado,para pitar un fuera de juego debe ser posición más influencia.y si hay cuatro tíos en fuera de juego posiciónal y dos de ellos intentan ir a por la pelota,es fuera de juego.Otra cosa es que los voceros y juntaletras de la Caverna vayan cambiando el reglamento a su antojo,según las necesidades de su querido Madriz.

Unknown # dijo...

Carlos, deberías hacer un apartado especial para los adolescentes ninis que vienen aquí a escribir lo que ven en telediarios. Deberías tratar de entender a tanto tonto de la vida. Curiosamente todos son del Madrid, y todos practican el dogma de "somos los mejores y tenemos al mejor del mundo".
Gracias a Internet los tontos no tienen reparo en demostrar su ignorancia. Antes los tontos se aseguraban en esconderse y que no los detectaran. Ahora ha cambiado y les gusta que se reconozca su calidad de tonto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aitor. La TV hace mucha pupa al coco, pues hay una MAFIA mediática merengue instalada hasta el vómito. Hoy han sido bailados por el Málaga y le han tenido que robar para ganar de manera repugnante, o sea, a su manera

paruedacinco # dijo...

Esta liga está más podrida que aquella del parking, ya ni se molestan en disimular, y las marionetas calladas como putas de la MAFIA que son.

Unknown # dijo...

Veo Carlos, que el récord que ha pulverizado el RM de Zidane acrecentando su leyenda frente al Barça de Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué....ha escocido. No te preocupes hombre,,, no son más que estadísticas.Si bien es verdad que es lo que dentro de unos años saldrá en los libros.Has tenido que pasar unos meses amargos viendo los triunfos del RM.Pero tranquilo que esto puede cambiar.
El título honorífico de campeón de invierno frente a este Barça y con el comando Gaspart maniobrando en la federación, es toda una hazaña.
Por cierto, en tu cruzada antimadridista y conspiranoica, no has hecho ningún artículo sobre Villar y Arminio. Son los que ejercen el ordeno y mando en la federación, los que ponen y quitan árbitros. ¿como es que disparas contra todo el mundo menos contra los que manejan el cotarro en la federación?¿queréis cambiar a Villar de cara a las próximas elecciones a la federación,o , por el contrario queréis seguir con lo mismo?
SILÁN

Anónimo # dijo...

46
Números,números,números...
Fútbol?fútbol?fútbol.....?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kubis... A la posteridad no pasan los títulos, pasa lo que te emociona por su belleza o trascendencia. Nadie se acuerda de Torpedo Muller ni de Alemania 74, sino de Cruyff y la Holanda de Mitchell. Nadis sabe cómo cojones jugaba el Madrid de los Garcías, ni el de los Isidros, porque por muchas ligas que trincaran, es inútil pretender que nadie recuerde tanta vulgaridad. Por supuesto que se puede incluso a montar una falacia tremenda para hacer creer que la Quinta del Buitre eran los mejores del mundo, pero para eso hay que borrar expulsiones a sordomudos por protestar, y goleadas del Milan de Sacchi, amén de los habituales atracos fuera del Bernabéu, donde Hierro, 100 veces mejor pelotero que Ramos pero tan chilo como él, tenía barra libre para macarrear impunemente. Por lo menos en aquel equipo había algún jugador recordable, como en la falacia colectiva de los galácticos, esos que gnaron la Champions debajo del larguero con Casillas haciendo paradas de balonmano, y que vieron al Depor bailarles en el centenariazo, al Zaragoza ganarles la Copa, o al Barça de Ronaldinho, Eto'o y Messi pasearse por el Bernabéu para, por enésima vez, enseñarle a tanto bobo dónde habita el fútbol espectáculo desde hace muchos años: A unos 600 kms. de Madrid, dirección nordeste.
A la historia del fútbol moderno pasará el Ajax de Cruyff, el Milán de Sacchi, y el Barça de Cruyff, Ronaldinho, y Messi... Y éste último lleva ya 11 años retratando a una mafia en la que, no sóloVillar y Sánchez Arminio, sino el 100% del poder del fútbol español es ejercido por gentuza que es del Madrid hasta la enfermedad. Tal cual

Unknown # dijo...

48
Decir que nadie se acuerda de la Alemania del 74 de Muller y Beckenbauer obedece a tu forofismo con Cruyf, a tu matrix particular en el que sabes que estás inmerso, y del que no quieres salir. Jugador por cierto, que sólo tuvo un año bueno en el Barça, y que pudisteis fichar con préstamos de Banca Catalana de Pujol pagando un auténtico pastizal,( récord histórico de coste económico).Algo sumamente raro si tenemos en cuenta que el Barça no había ganado gran cosa en los años 60 y 70, debido, sobre todo, a lo inútiles que eran los presidentes del Barça, más que otra cosa.Fíjate si eran inútiles, que fichaban a extranjeros que no podían inscribir, caso del brasileño Silva. Pero el fichaje de Cruyf era "per fer país".
Me alegro que te acuerdes del Milán de aquella época. Vapuleó al RM, pero también vapuleó al dream team con 4-0 en la final de champions.
El 100% del poder del fútbol lo tiene Villar y Arminio. Así no te escaquees. ¿para cuándo un artículo sobre Villar y Arminio?

Anónimo # dijo...

Hacedle caso al multinicks chavales , que al chavalito lo dejaron fuera del parchís y lleva días mendigando. .

Pipicucú # dijo...

El colmo. Criminal entrada de Escalante que lesiona a Busquets. El árbitro al lado no ve nada. Hasta el Eibar pega a mansalva sabiendo que tienen vía libre.

Pipicucú # dijo...

Un mes sin Busquets. En fin.

culé de Praga # dijo...

Lo de Escalante es roja directa, lo de Ramos es un gol en fuera de juego descarado, etc,etc,etc, y Bartomeu más callado que una puta en semana santa.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, ¿que tal? Llevo leyéndote desde las tinieblas de internet mucho tiempo pero es la primera vez que comento algo y me animo a ello después de esta semana movidita en Donosti por el partido entre el Barcelona y la Real, mi equipo. Y es que no he salido de mi asombro al leer tus tuits en los que llamabas, literalmente, 'tontolaba', 'marrano', 'marrullero' y 'aprendiz de guarro' concretamente a Illarra, además de tachar de 'indigna y provocadora' la actuación de la Real. Por favor, Carlos, que se queje de estas actitudes un aficionado del Barcelona precisamente me parece un tanto ridículo cuando el Barça lleva décadas llorando, quejándose, echando la culpa a la caverna, mostrando actitudes chulescas y soberbias dentro y fuera del campo. Eh, pero los indignos somos los demás! Independientemente de la actuación del árbitro en el partido del jueves, en el que sinceramente creo que la Real salió mas favorecida que perjudicada, espero que estés de acuerdo en que la Real y por ende todos los equipos pequeños no tienen el respeto de televisiones, árbitros, federaciones, clubes importantes ni aficionados de dichos clubes. ¿Qué nos queda? Nos queda hacernos escuchar y si para ello hay hacer ruido que así sea. Por último, Carlos, y volviendo a tu amado FC Barcelona, solo comentarte algo que a lo mejor te dará un poco igual pero que a mí me parece tremendamente significativo. Me refiero a la pérdida de respeto y admiración que ha sufrido el Barça en los últimos 3-4 en Gipuzkoa. Solo basta con ver como se recibía antes al Barça en Anoeta y el ambiente que se respira ahora. Y eso no lo ha conseguido un periodista del Diario Vasco. Lo ha conseguido el FC Barcelona con su prepotencia, sus aires de superioridad y su doble cara. Será el mejor equipo del mundo en cuanto a juego, pero el respeto y admiración se debe empezar a construir desde la actitud y eso, lamentablemente, hace mucho que el Barcelona lo perdió.

Anónimo # dijo...

Si hombre si, Culé de Praga!! Bartomeu a llevar a Escalante al tribunal, mientras Messi se cambia la camiseta con el al final del partido!!a joderse!!!

Que tiene que ver Bartomeu o el Barça con el gol de Ramos en fuera de juego?? Tu viste o oiste a los presidentes del Sevilla, At. Madrid y del mismo Malaga quejarse de ese gol? NO y NO y NO. Pero el ridiculo que lo haga Bartomeu y el Barça, verdad? Mucho no debes querer a este club!!

Estoy de acuerdo que lo de Escalante es de tarjeta, y que la ausencia de Busquets va a ser un puto problema. Pero deja a Bartomeu tranquilo. El ya cumple con que el Barça tenga dinero y pueda permitirse tener a D. Suarez, Arda, A. Gomes y Rafinha en el banquillo para este tipo de contratiempos. Si, Busquets es unico. Pero justamente, es unico!!

@ Carlos de Zaragoza

"Luis Enrique se cisca demasiado en el estilo que llevó al Barça a la cima. Es un irresponsable con las alineaciones"

Jornada 19 en las ultimas 3 ligas (que por cierto el Barça gano 2...)

2014-2015: 44 puntos - Golaveraje: 48/9 - clasificacion: 2° (R.Madrid 1° con 45 puntos)

2015-2016: 42 puntos - Golaveraje: 44/15 - Clasificacion: 2° ( AT.Madrid 1° con 44 puntos)

2016-2017: 41 puntos - Golaveraje: 51/17 - Clasificacion: 3° (R.Madrid 1° con 43 puntos con un partido menos)

Que cada uno deduzca lo que quiera, yo opino... que no estamos tan mal..y a ver si LE ACIERTA de nuevo en LA SEGUNDAS PARTES DE LAS COMPETICIONES. Si, competiciones con S, porque también estamos en octavos de champions y casi, repito por si acaso, CASI, en semis de copa del rey... Para un equipo tan "infumable" con un "inutil" de entrenador y con toda la mafia blanca en contra, creo que pudo ser peor. Verdad?


@ Kubis

Muy bien todo lo logrado, pero... aun estamos en Enero. Y me inquietaria que tanto record solo os sirva para tener 1 puntito sobre el segundo en liga y con quien por el momento perdeis la confrontacion directa (ya sé, un partido menos y ña,ña,ña.. pero ese partido... hay que ganarlo)

Bravo al Barça por la victoria de esta novhe y esperemos que lo de Busi no sea para mucho tiempo. Animo Busi!!

FG


Anónimo # dijo...

@ anonimo 54 (de la Real, ejem...)
"Me refiero a la pérdida de respeto y admiración que ha sufrido el Barça en los últimos 3-4 en Gipuzkoa. Solo basta con ver como se recibía antes al Barça en Anoeta y el ambiente que se respira ahora. Y eso no lo ha conseguido un periodista del Diario Vasco"

Tienes razon, eso no lo ha conseguido vuestro periodista, pero el perfecto lavado de cerebro que funciona a la perfeccion desde la caverna y que bien lo demuestras. Ya os tienen incapaces de pensar por vosotros mismos! Que pena, oufff!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 45 mucha gente de la caverna escribiría como tu es muy fácil es que el barca pierde en anoeta y porque es muy fácil exagerar todo tipo de contactos y que el árbitro pite de forma que no haya ritmo el otro día Illarramendi hizo cuatro o cinco faltas de tarjeta es muy cómodo sacarsela a messi y jugar a expulsarlo es decir de todo menos a futbol para intentar al menos empatar en una jugada aislada y que vela se tire al suelo cada vez que pierde un balon que lo sabemos todos. Ya sabemos que es delito que el barca gane en donosti

Culevalenciano # dijo...

Quise decir anonimo 54 perdón por el error

Martín Karadagian # dijo...

#54
Pues para mí la Real Sociedad debiera estar en 2ª división. Es otro filial del Real Madrit, como el Espanyol.
Ese es el cero respeto que me merece semejante club de mierda.

German Monoburgos # dijo...

Y Maldini, Robinson y el otro pajero diciendo que Busquets 'ha tenido mala suerte en esa jugada, y Escalante va fuerte pero sin mala intención'. ¿Nunca jugaron al fútbol, hijos de una grandísima puta?

Culevalenciano # dijo...

@fulano Geronimo como siempre muy de acuerdo con lo que escribes pero hay una discrepancia en el tema arbitral mira es muy sencillo la gente en mi pueblo me insulta ( la madridista) y la cule directamente se cree todo lo que le digan, en esta jornada al osasuna le han jodido al menos un punto contra el Sevilla que no es moco de pavo y Riera no se ha mordido la lengua cuando ayer tampoco lo hizo juampi es lo de siempre es un error poner la otra mejilla hay muchas formas de protestar por ejemplo mediante una queja como osasuna hoy, entiendo que hay otras formas y eso falla la directiva cule el silencio ya no es el camino por desgracia. Segeguramente juampi y Riera serán sancionados y los árbitros a seguir masacrando es lo que tiene estar protegidos.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 54 te espero la semana que viene tanto el jueves en copa como el domingo sobretodo este último simplemente atento a lo que digas del atraco a mano armada que os van a hacer en el bernabeu

Anónimo # dijo...

@Marín Karagian explícame por favor como es eso que la Real debería estar en segunda división y es una filial del Real Madrid

Anónimo # dijo...

En la COPE , en la agresión a Busquets , todos dijeron sin vaciles que era fortuito , al ver la repetición hubo un claro silenció perturbado por el comentario de uno de ellos que dijo , literalmente , que este era un partido para que busi hubiese descansado.
Y ese es el nivel , Maribel.

Unknown # dijo...

Muy buenas a todas.Hoy estaba aburrido, tenía tiempo y he perpetrado esto. Como siempre, úsese a conveniencia.Buenas a todos. Hoy voy a contaros una historia en un hilo acerca de una intuición, un pequeño experimento y una experiencia. Como ferviente seguidor del FCB reconozco y admito la dificultad de analizar/opinar objetivamente siempre.Punto de partida: La recurrente discusión de los árbitros y su influencia en los partidos + los medios y su influencia de los árbitros. Siempre he tenido cierta intuición, últimamente más, pero he sabido/querido también siempre ponderarla bajo mi parcial y reconocido sesgo. Así que me propuse buscar fuentes externas a mi subjetividad que me dieran información que refrendase, bien mi intuición, bien mi sesgo. Hace no mucho descubrí la cuenta @LaLigaReferees que recomiendo encarecidamente. Tienen un blog en el que realizan análisis arbitrales. Están muy bien documentados y fundamentados por jugadas, con sus fotos y un baremo simple pero efectivo: acierto, fallo o "no está claro".Mi intuición es que más allá de las decisiones puntuales la deriva del arbitraje, con todas sus acciones puede condicionar el partido. Ej: una falta no tiene por qué ser decisiva. Pero si uno puede hacer sin que piten y otro no, se generan pequeñas ventajas competitivas. Si a eso añades que protestar al perjudicado le implica tarjeta, se agrava aún más esta diferencia. La concentración también influye en el rendimiento de un jugador. Y verse agraviado afecta evidentemente. Por tanto pequeñas situaciones, pequeñas ventajas por el error del árbitro, puestas de una a una y en una balanza puede acabar pesando. Y ayudan a competir en determinadas circunstancias. Qué duda cabe. Dicho lo cual, este razonamiento es, a priori, válido para cualquier equipo.Mi intuición era que esta secuencia de minidetalles, como hemos visto, están bastante alineados según a quién miremos.Mi intuición quería refutar, o al menos intentarlo, la máxima de "dan y quitan" o "al final de la temporada los errores se compensan". Pues generalmente esta máxima alude a errores puntuales y no a la deriva del arbitraje (global) a lo largo de todo el partido.Experimento: Revisar el blog de @LaLigaReferees y anotar el resumen de acciones en todos los partidos de Liga de RM y FCB. He hecho un pequeño collage para cada equipo donde subrayo en amarillo cuando uno de estos criterios es desfavorable. Lo que sucederá a continuación no te lo puedes imaginar (o sí, esa es la experiencia)

Unknown # dijo...

https://uploads.disquscdn.com/images/9fbe78448be8c43203e9c328495a5c340aab1ce02da60cc8425f6d702ae5e60e.jpg

Unknown # dijo...

https://uploads.disquscdn.com/images/63f05484eba22e845b484cae3d7240775c3415bc1252acf41e97c7b3adce99c1.jpg

Martín Karadagian # dijo...

#64
KaraDAgian... que no Karagian.
No hay problemas pero... ¿sabes qué significa filial?

Anónimo # dijo...

@MartínKaradagian sé lo que es una filial, gracias. Dices que no tienes problemas en responderme. Pues bien, adelante...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Realmente Alfonso, lo que plasmas ahí no sé si es exagerado o no en cuanto a errores contra el Barça, pero sin duda la línea es la que se percibe en cuanto a favores al Madrid, y en que el Barcelona es bastante sacudido por los rivales, y a los árbitros no les tiembla nada para perjudicarle salvo raras excepciones.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#54# Realmente hay varios temas diferentes en tu comentario:
1º- No me gustó nada absolutamente la actitud de la Real el otro día. Y no me gustó porque no es normal. En Liga, el Barça mereció perder holgadamente, lo puse a parir, y el árbitro perjudicó a la Real. En Copa, Illarra se comportó como un guarro, mereció la roja antes, y marrulleó para ver si expulsaban al que estaba agarrando o sacudiendo en cada balón. Yuri le pegó un balonazo racionero a Messi tras una entrada de roja de Illarra. Navas pretendió que expusaran a Messi fingiendo una falta inexistente. Jamás había visto a la Real así. Y Illarra era el último entener derecho a hablar, pues nadie sabe cómo coño jugó los 90 minutos.Y por cierto, eso no es "lo que os queda" a los pequeños, porque nunca ha sido así.
2º- El Barça no lleva llorando nada en los últimos 12 o 14 años, porque es tan superior al resto que se ha ido imponiendo en casi todas las competiciones a pesar de la caverna mediática y arbitral. Este blog nace para denunciar a toda esa cuadrilla de periodistas prostituidos que no tienen vergüenza de haber asistido al no va más de la hostoria del fútbol intentando desprestigiar a la Masía, al estilo que le dio 1 Mundial y 2 Eurocopas a España. y al mejor jugador de todos los tiempos, uno bajito y zurdo. El mero hecho de equiparar al Barça con el Madrid o a Messi con Cristiano es una blasfemia sólo digerible para idiotas. Pero en ello están desde que el mafioso más enorme de la era moderna en España mnda en esto.
3º- Yo no sé si el Barça ha perdido admiradores en Guipuzcoa. Puede ser que las virguerías de Neymar o el cancherismo de Suárez provoque antipatías a alguien. Pero hablar de prepotencia y chulería no te lo crees ni tú. El Barcelona se lleva el premio al juego limpio desde hace tantos años que ni me acuerdo. Messi, pudiendo ser un divo porque vale lo que Maradona y Cruyff juntos, es el tipo más humilde del mundo. De Iniesta que te voy a contar. ¿Quién es chulo o prepotente en el Barça?. Chulillo es Luis Enrique, pero no en cuanto a presumir de equipo, sino con la prensa. Por tanto, creo que tu análisis es muy sesgado.
Finalmente, decirte que Cruyff fue grande como jugador por lo que ganó en el Ajax, no en el Barça. Y eso certifica a Messi como inmensamente superior en todo. Ah, y comparar una noche aciaga del Dream Team, que ya había demostrado se rel mejor equipo del mundo en su época, ante un Milán vulgar de Capello jugando un partido perfecto a la contra, con los meneos del Milán de Sacchi a un RM que jamás nadie consideró el mejor de Europa desde que se retiró Diestéfano, me parece muy osado por tu parte.
Saludos y gracias por leerme

culé de Praga # dijo...

Anónimo 55,
el Barcelona es capaz de comprar a cualquier jugador independientemente de si el presidente es Bartomeu o cualquier inútil. Critico a Bartomeu porque se queda callado ante los ataques del Madrid que vienen por todos los lados, los maás graves son las acusaciones a Messi por parte del juez o jueces amigos de Florentino y que se sientan en el palco del Bernabeu, los ataques de la prensa diarios, los arbitrajes a la carta, etc, etc, Bartomeu debería irse y dejar su puesto a alguien que defienda al club a morir y no quedarse callado, tranquilo sonriendo ante las cámaras como si nada estuviera pasando. No soy de Laporta por sus manías políticas pero siempre defendió al club. Prefiero un chulo con voz que un tonto callado como Bartomeu.

Daniel # dijo...

Siempre intento que entiendan que el futbol ha naturalizado muchas cosas que deberían cambiar para siempre. La entrada a busquet es roja y debería contemplarse en el reglamento. este debería decir: nadie puede ir a disputar un balón con los tapones de punta.
En el rugby se ha prohibido el tacle alto por el alto riesgo que supone para el rival, igual en la NFL jalar del casco, y son reglas de no hace mucho. En cambio el futbol mantiene esta regla desde siempre y los casos de lesiones graves datan de siempre también.
Discutir siempre sobre las desiciones arbitrales con cámara lenta y fotos 3D no tiene sentido. El que tiene q tomarlas dispone de unos segundos y se equivoca, tanto como el fuera de juego de ramos como el de zurutuza.
si el premio the best se lo dieron a ronaldo, solo desnuda lo corrompido q están las instituciones, entonces no cabe duda que la influencia en cualquier institución como la arbitral tenga su debida sospecha.
salvo piqué que deslizó esa sospecha bien establecida bajo el manto del azar, no veo otras voces desde el barcelona, pero para eso está piqué, como vocero del club practicamente
Esa sensación de impunidad que goza el RM hace que casemiro (también ramos) haga una falta tan evidente de amarilla
messi pudo ser expulsado si al arbitro se le antoja interpretar como quiera el reglamento, pero hay que animarse a tal cosa! fue tal el atrevimiento de leo que hay q aplaudir porque eso es poner contra las cuerdas para probar el atrevimiento del otro.
el futbol debería ser mas jugado que disputado, y eso está en las estadísticas y los títulos ganados por el barza, a pesar de tantos amañamientos
hoy me parece que hay momentos de buen futbol que sobre todo dependen los que hacen los tres de arriba mas que el conjunto. falta la paciencia y el control de xavi aportaba en este sentido. Para celebrar la actuación de rakitik en la posición de busquet. espero que denis sea un jugador más decisivo en el andamiaje del centro y pueda recuperarse esa sensación de futbol total.

Anónimo # dijo...

Las 32 ayudas arbitrales que ha recibido el Real Madrid esta temporada :: http://www.sport.es/es/noticias/barca/las-ayudas-arbitrales-que-recibido-real-madrid-esta-temporada-5759794

Anónimo # dijo...

@ culé de Praga.

En résumen. Solo vales tú y lo que dices tú en este mundo! Culé de Praga for président!!!

Mira chulito de Praga. Esta semana la prensa le preguntó a Iago Aspas por el escupitajo de Ramos. Y su respuesta fué: dejarme tranquilo, tengo familia...!!!! comprendes?

Y por ultima vez!! QUE TIENEN QUE VER BARTOMEU Y AL F.C.BARCELONA EN LOS PROBLEMAS DE MESSI CON HACIENDA?????????????? APARTE DE PONER A SU DISPOSICION A TODO EL SERVICIO JURIDICO DEL CLUB como lo hicieron!!

Y por ultimo, listo de Praga. Viste la que le cayo a Rossel, Bartomeu y el club por haber mangado à Neymar delante de las narices de Florentino? si para ti desde Praga es facil opinar, lo es menos para los que tienen que convivir con esta mafia.

Asi que repito y persisto. Que Barto se ocupe de hacer dinero y poder seguir competitivos y jodiendo al Trampas y complices. Y si no, pués manda tu candidatura al FC Barcelona para ir hacer de "Robin des bois" por los plateaux de la caverna y los tribunales. Te trituraran en 2 telediarios.

Joder macho, hasta un juez dio la orden a la prensa de callar el fraude de 150.000 millones de CR y tu quieres que el prsidente de tu club se valla a meter ahi? si, muy poco quieres a este club!!

FG

Anónimo # dijo...

Carlos , Cristian Pulina ya abandono el tema deportivo en su blog , ahora solo trata temas veganos.

Saludos.

Martín Karadagian # dijo...

#69
Si sabes qué es un filial no hace falta que te explique nada.
Para cualquier otra consulta ningún problema.

German Monoburgos # dijo...

Supongamos que el árbitro no ha visto el planchazo a Busquets. Aunque esté cerca de la jugada existe objetivamente la posibilidad remota de que no lo haya visto (que yo lo crea es otro tema).
Lo que no es de recibo es que el 'periodismo' deportivo español, viendo la jugada repetida, y que acaba con lesión de Busquets, considere que 'hay mala fortuna', que 'no hubo intención'.
Es decir... lo ven pero nos cuentan otra cosa.
Como dice Daniel en #73, eso es roja, pero sí está contemplado en el reglamento como 'Juego brusco grave'.

Anónimo # dijo...

#71 @carlosdezaragoza Buenos días Carlos,
1. Tal y como dije el otro día, lo vuelvo a repetir. Que la Real salió más beneficiada que el Barça en el partido de Copa, que estoy de acuerdo. Pero entenderás tú también que si, partido va partido viene, la Real se veía perjudicada ante el Barcelona algo habrá que hacer, no? A eso me refiero con lo de 'lo que nos queda a los pequeños', porque por ponerte un ejemplo a nosotros lo de meter al árbitro que nos perjudica en la nevera no nos pasa. Y ya no digamos lo de expulsar a un contrario por protestar cosa que, al Barça, le ha ocurrido en multitud de ocasiones.
2. El Barcelona sí lleva llorando y quejándose desde tiempos inmemoriales y así sigue, no estoy de acuerdo contigo en eso. Que los demás lo hacen? Por supuesto. Nadie es un delincuente por hacerlo, pero el FC Barcelona no es la excepción. Y el ruido que hace es grande por su repercusión mediática.
3. El Barcelona sí ha perdido muchísimos admiradores en Gipuzkoa. Hablas de Neymar, Luis Suárez y Luis Enrique pero si preguntas por aquí te dirán que Busquets es de lo peor que ha pasado por Anoeta cuando se rió en la cara de la Real en aquella eliminatoria de Copa de hace tres años. Como decía en mi anterior comentario la admiración se gana desde el respeto y hay muchos jugadores que han pasado por este gran Barça que todo lo bueno que tienen pegando al balón les falta de inteligencia: Busquets, Piqué y Alves, por ponerte un ejemplo.

Que no es mi objetivo hacerte cambiar de idea ni muchísimo menos, pero lo que quería decir es que todos los equipos del mundo mundial utilizan lo que tienen a mano para poder verse beneficiados. Y eso es así. Los pequeños lo que puedan hacer en el campo (por ejemplo lo de Illarra el otro día), y los que tengan voz en los medios lo utilizarán también cuando les convenga (pregúntaselo a Piqué). Todo esto incluye al FC Barcelona (eso de que el Barça no ha llorado nada en los últimos 12-14 años porque es tan superior que no le hace falta pues perdona pero no te lo compro) con la diferencia de que veis la paja en el ojo ajeno y no os dais cuenta de que vosotros sois exactamente iguales. Y por último otra cosa que, aunque no tenga nada que ver contigo, quería decir: habláis de la caverna blanca y no os dais cuenta de que la prensa de Barcelona es igual o incluso más irrespestuosa y asquerosa que la madridista con el contrario.

Saludos y hasta otra Carlos

Anónimo # dijo...

@MartínKardagian #77 Es lo que os pasa a los que hacéis comentarios como si estuvierais escribiendo en el Marca y luego no sabéis qué responder

German Monoburgos # dijo...

Otro tema relacionado con el anterior.
Todo el mundo abogando por el uso de la 'tecnología en el fútbol'.
La tecnología ya existe y puede ser utilizada tranquilamente por los comités disciplinarios españoles, país en la era de las cavernas. De hecho se utiliza en todo el mundo donde existe la TV, y desde hace décadas.
Jugador que simula faltas, que agrede sin balón, que perpetra conductas antideportivas, etc. y no es visto por el árbitro, pero existen imágenes que no dejan lugar a dudas (especialmente si es reincidente), se le sanciona de oficio.
Una buena cantidad de partidos sin jugar y no repite más.
Pero estamos en España, y solo sancionarían a Jordi Alba por decirle 'eres muy malo' al portero rival.
Así que esto de la tecnología no es el problema, el problema es la mafia.

Martín Karadagian # dijo...

#80
¿En el Marca? ¿Pero tú crees que yo leo esa mierda?
Y un poco de respeto, estás hablando con el Titán Martín Karadagión.

Martín Karadagian # dijo...

Karadagián...

German Monoburgos # dijo...

Argentina. Año 1975. La Bombonera.
Boca vs River. Televisión en blanco y negro.
Yo, German Monoburgos (alias) estoy en la platea de Boca, cercana a la hinchada de River.
En un momento del 1er tiempo el árbitro detiene el partido. Cerca de la portería más alejada de mi posición yace en el suelo (desmayado) Carlos Morete, delantero de River.
Lo retiran en camilla, el partido sigue y gana River 1-2.
Una cámara de TV detectó un codazo de Roberto Rogel a
Carlos Morete en la cabeza, sin balón en juego.
El fin de la historia es que Rogel, que jugó el partido completo, recibió una sanción de oficio de la AFA de varios partidos (no recuerdo cuántos, pero muchos).
Estoy hablando de hace 40 años, en la prehistoria de la TV.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 79 me haces reír con tu comentario la verdad partes de una jugada que tiene un matiz muy importante que en la caverna que es lo que consumes no quieren ver en la jugada de la liga del gol anulado es obvio que el linier no tiene catorce ojos para ver el bote del balón y la posición del delantero cuando ve a este último está solo y por eso levanta la bandera
2) lo que hace Illarramendi es sacar su vena madridista en esta ocasión todo el mundo sabe que hizo cuatro o cinco faltas de tarjeta y que es mejor expulsar a messi de cualquier forma y otra cosa mejor dejar a Casemiro en el campo no ha lesionado a nadie.
3) de lo que se queja pique con toda la razón es de errores poco entendíbles por parte de los árbitros como son los dos penaltis de Bilbao y el paradon de Bruno en el madrigal que vio todo el estadio aquí no nos acordamos de arbitrajes en contra del madrid porque no los hay.
(4) hablas de que BUsquets se os ríe y te digo más se ríe de el florentino que lo tiene vetado para el balón de oro siendo un medio centro que recibe faltas más que da y otra cosa en aquella famosa jugada de máscherano con vela el único de la real que no protesta es el propio vela por algo será.
5) Eso de meTer al madrid y barca en el mismo saco es una broma de mal gusto y sino mira la cantidad de ayudas que recibe el Madrid y los arbitrajes que recibe el barca vamos como de la noche al dia

Anónimo # dijo...

#82 @MartínKaradagian pues vale

#85 @culevalenciano estás metiendo al Real Madrid en tu contestación cuando yo ni los he mencionado. Que a mí me da igual el Madrid, me da exactamente igual. Ni me interesan ellos, ni me interesa saber si al Barça se le perjudica o beneficia más o menos que a ellos, si Florentino veta a Busquets o si la abuela de Cristiano tiene una bicicleta que vuela. Me da exactamente igual. Sois vosotros los que los metéis hasta en la sopa

Culevalenciano # dijo...

@Anonimo 86 si meto al madrid es porque por presupuesto es un equipo que se puede comparar al mio siéntate a ver si partido ante el celta y el nuestro el jueves y veras la diferencia en cuanto a vosotros lo que os dolio es perder ante el barca después de tantos años en vuestro campo

Anónimo # dijo...

Hasta otra dice el notas.
Vaya perlita nos ha caído este año.
A ver si a la próxima te aclaras chaval...Nosotros o vosotros?

Cabezadegarcha # dijo...

Los medios de difusión catalanes son regionales o de provincias. Tanto como los valencianos o gallegos, tienen un sesgo local.
Las radios de poblaciones pequeñas hablan de los vecinos de la zona, de las cagadas de los perros en la calle, del bingo comunitario organizado por el ayuntamiento. Tiene su lógica.
El problema sobreviene cuando la capital de un país, como Madrid, se comporta como un pueblo choto de provincias. Me refiero estrictamente a nivel informativo.

Nicola Di Bari # dijo...

#86
Real Madrid = Real Sociedad = Real CD Espanyol = Real Madrid B = Pez Globo Armiño

Camilo José Celofán # dijo...

#86
Este blog va de eso que te molesta. ¿Cuando vas al mercado no lees las etiquetas de lo que compras?
Las botellas de whisky' tienen whisky y las de 'leche', pues leche.
'Un sitio para polemizar de fútbol entre gente que entienda este deporte y que es consciente de que estamos asistiendo a una época histórica con uno de esos equipos que nacen cada 50 años (Barça), y un jugador de otro mundo (Messi). Aquí no permitiremos que ninguna Mafia mediática pretenda ensuciar lo que es una obra ya indeleble, un fútbol que ha llevado al Barcelona y a la Roja a la cima del mundo'.

Fran Casca # dijo...

Al menos tenemos un Anónimo que se diferencia del resto. Podemos identificarlo como 'El notas'. Utiliza ese latiguillo para calificar a otro forero, por algún comentario que no es de su agrado.

Napoleón Solo # dijo...

En España está prohibido juntar la palabras: Cristiano,

Napoleón Solo # dijo...

evasor,

Illia Kuriaky # dijo...

fiscal de cojones

Gitano Ivanoff # dijo...

Todo lo respectivo al Real Madrid es una maravilla.
Eso en España y sin tomar contacto con la prensa extranjera.

Anónimo # dijo...

También se puede calificar como tontoelculo al lumbreras que es capaz en 6 minutos de decir 5 gilipolleces con 5 nicks diferentes.

Anónimo # dijo...

#87 @culevalenciano ni el Barcelona ni por supuesto el Real Madrid se pueden quejar de los árbitros. Y a mí lo que me molesta no es que el Barça haya ganado en Anoeta después de un montón de tiempo, sino que os quejéis de actitudes que los propios jugadores del Barça muestran aunque no lo queráis reconocer.

#89 no voy a entrar en discusiones sobre capitales y provincias, y mucho menos para defender a los madridistas. ¿Sabes tú diferenciar medios nacionales y provinciales? Porque para mí que algo se imprima o se emita desde cierto lugar no me dice nada. Además supongo que Madrid, aparte de ser una capital, también tendrá que dar sus noticias locales. Por cierto, y no quería llegar a esto pero, ¿lo que hace el Gobierno de Cataluña con el Español tiene justificación? Porque eso sí sale del bolsillo de todos los catalanes y la diferencia de trato es escandaloso. ¿Dónde están los límites?

#90 tú mismo

#91 entender sobre este deporte implica necesariamente que todo lo que haga el Barça está bien? Si entras al foro del Diario Vasco ya verás la de palos que se le dan la Real cuando las cosas no se hacen bien. Una cosa es ser aficionado, y otra ser fanático

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 98 tu mismo te descalificas con tus comentarios la verdad tienes el cerebro muy bien comido por la caverna y no has entendido ni mi comentario ni el 90 lo que te dijo es que arbitralmente el Madrid en exclusiva es el único que no puede quejarse nosotres los barcelonistas nos quejamos de errores en jugadas que ha visto todo el campo.
En cuanto a los medios lo que ha querido decir el 90 es el tratamiento de la información en medios de difusión en toda España donde los deportes es madrid y más Madrid e insultos al barca y se ve en todo el territorio en cambio los medios catalanes sono regionales.
En cuanto al gobierno catalán todo el problematerial de la secesión es del PP por hacer la avestruz es decir meter la cabeza debajo de la tierra para no ver nada y luego tender la mano para dialogar lo que me de a mi la gana simple y llanamente

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 98 viste como Navas simuló una falta para que expulsasen a messi? Eso es mala actitud como la de Illarramendi y por supuesto los jugadores del barca ni mucho menos son santos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 98 aquí también se critica al barca cuando juega mal faltaría menos

Anónimo # dijo...

@culevalenciano es un argumento muy útil aquello de 'tienes el cerebro muy bien comido por la caverna'. ¿Lo dices cada vez que alguien no está de acuerdo contigo? Repito, por enésima vez, que a mi el Real Madrid, la caverna y el tito Flo me dan exactamente igual. Mi único equipo es la Real y me gusta leer distintos diarios y blogs porque me lo paso bien. Mi intención cuando escribí el primer comentario era mostrar mi sentir sobre el Barcelona y sus aficionados: que os quejáis de la actitud de los demás cuando vosotros sois exactamente iguales. Veis persecuciones donde no las hay y vivís en una eterna queja. Eso debe cansar mucho... ¿Si vosotros os quejáis de árbitros y prensa, qué tenemos que hacer los pequeños? ¿Nos tiramos por un puente? Pero veo que aquí no se puede debatir sin que nos acordemos de los blancos y de la capital, cosa que no me interesa en absoluto. En fin, no vamos a debatir eternamente así que aquí terminan mis comentarios. Os seguiré leyendo como hasta ahora he hecho. Un saludo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 102 jajajajaja me lo has dejado muy fácil tu que prefieres que hablen de ti o que lancen continuamente mierda sobre ti la respuesta es obvia

Culevalenciano # dijo...

Entre que y hablen hay un no que me lo he comido

Vicent # dijo...

Fortísima entrada a Busquets directa al tobillo; éste sale lesionado. Ni falta ni roja ni amarilla.
Entrada menos dolosa de Arda Turan, amarilla y falta.
Es el mismo árbitro! Y que casualidad sólo divisa lo malo "blau-grana" y no el azul-albino???
Estas son las quejas por parte barcelonista que se dan en casi todos los partidos. El rival tiene bula para detener a Messi y Neymar de cualquier forma o manera con el cuerpo, las manos o las piernas. La realidad es que muchos rivales deberían terminar con diez o menos jugadores en el campo.
Al Barça le han silbado 212 faltas con 39 amarillas, a sus rivales 291 con 59 amarillas. A los albinos 170 con 35 amarillas a sus antagonistas 254 con 55 amarillas.

Anónimo # dijo...

Anónimo realista.... Y si nosotros somos igual que todos , a que vienen tus sermones? Cada semana te pasas por los blogs de los equipos a decirles la misma cantinela? Ya me gustaría leerte en blogs colchoneros , ya.

Cabezadegarcha # dijo...

Lo lamento por el hincha de la Real Sociedad (club filial)...
Si los árbitros lo favorecen contra el Barça, es solo para darle ventaja al Real Madrid (club madre).
Respetaré a los clubes filiales (Real CD Espanyol, Real Sociedad) cuando den las mismas patadas contra el Madrid, acaben con 11 contra el Madrid, y lloren como putas para la prensa contra el Madrid.
Mientras tanto solamente respetaré a clubes como el Sevilla, Betis, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y algún otro que tocan los cojones por igual a todo el mundo.

Cabezadegarcha # dijo...

Todos se quejan e intentan sacar ventajas... el punto en cuestión son las sanciones.
El Puto se tira a la piscina y es premiado con tiro libre, penalti, o nada (pero nunca una amarilla). Para la prensa es el mejor del mundo.
Neymar recibe coces desde el minuto 1, le dan un penalti de cada 10 y ante la duda le muestran amarilla por piscinero. La prensa justifica que le peguen por provocador, por el contrato, por el padre o por lo que sea.
Esto es España: quien no lo quiera ver o es del Madrid o de un filial comparsa de relleno.

Cabezadegarcha # dijo...

#98
Los diarios Mundodeportivo y Sport son forofos del Barça pero:
Nunca han quitado un jugador de una foto para dejar a Villa en fuera de juego, ni han uniformado el color del césped para eliminar referencias, ni han curvado una perspectiva para dejar a Iniesta en fuera de juego.

Cabezadegarcha # dijo...

#98
Este blog va contra el tratamiento mediático anti barça.
Los medios catalanes, por más forofos que sean, coinciden con los medios de casi todo el mundo: el Barça de los últimos años es uno de los 3 mejores equipos de la historia, lo mismo Messi.
Esto es así menos para la capital del Reyno de la Meseta. Será que está demasiado lejos del mar.

Pipicucú # dijo...

Germán Monoburgos:como no tengo directv y en Argentina tienen la exclusividad de la copa del rey, hice lo indebido y estoy en un bar viendo Celta-Madrid. Más allá de las buenas birras que me estoy pasando,dime la verdad: es grave lo mío?

Daniel # dijo...

minuto 70, la vulgaridad de lo que juegan estos dos no merece la pena que pase ninguno

Pipicucú # dijo...

Listo. Afuera El Puto y sus lloronas. Grande Toto Berizzo.

Anónimo # dijo...

El Madrid eliminado... ah no! perdon.. reforzado...

Partido muy extraño en balaidos, hasta CR150 marco de falta, es decir....

FG

Anónimo # dijo...

Se avecinan reformas en los WC del mierdabeu

German Monoburgos # dijo...

#111 Pipicucu
Lo tuyo es muy bueno. Bar, birras y perdió el Madrid...
Tienes que repetir.

Pipicucú # dijo...

116 Germán: en el entretiempo pasa el mozo, y al pasar me dice, al parecer compadecido: - Va mal lo del Madrid, eh! -Sí, pero yo estoy con el Celta. Un vecino de mesa escucha: -Jaja, yo también soy del Barca.
Resultó que todo el bar estaba con el Celta de Berizzo, jaja.
Mañana nueva cita, esta vez con bar a tope y la hinchada a pleno con el Barca!!

Pipicucú # dijo...

Lo cierto es que hacía mucho que no veía un partido del RM completo y en directo.
Francamente, salvo Isco y Ramos que está siendo tan peligroso en ataque como en defensa, no vi jugadores desequilibrantes ni buscándolo con telescopio.
Su mayor fortaleza son la tremenda cantidad de faltas a favor que le pitan, y que inclinan la cancha a su favor contra cualquier rival.

Anónimo # dijo...

Pipicucú
Su mayor fortaleza son las faltas a favor y las que no le pitan en contra .Lo mismo digo de los penaltys , los corners ,tarjetas y demás suertes .
Un sin Dios vaya

Paco Vivas # dijo...

Por mucho que escriban, griten o gesticulen, una vez más, y van muchas, el Real Madrid con CR150 a la cabeza demostraron su vulgaridad como equipo de futbol. Da igual que ganen o pierdan siempre es lo mismo, no juegan una haba.

Daniel # dijo...

mascherano en el medio con el partidazo q hizo rakitik con la salida de busquet?

Anónimo # dijo...

@ Daniel

"mascherano en el medio con el partidazo q hizo rakitik con la salida de busquet?"

Calendario FCB desde el 1 de enero, mas o menos...

Liga, copa, liga, copa, liga, copa y con el resultado actual (1-0) y si acaba asi, de nuevo calendario SEGURISIMO para los proximos 15 dias, liga, copa, liga, copa, liga, champions...

Es que esto responde a tu pregunta?

FG

Vicent # dijo...

¿Qué hace aún Vela en el terreno de juego?

Daniel # dijo...

en algo responde, y lo está haciendo bien, pero no es un jugador q va a aportar mas claridad en esa zona, y es el partido q estamos viendo.

culé de Praga # dijo...

Menos mal el gol de Messi porque La Real le estaba dando un baño al Barca, si Vela mete ese gol clarísimo se le pone al Barca muy difícil el partido.

Vicent # dijo...

Los locutores del beIN "torcen" por los visitantes!

Anónimo # dijo...

@ culé de Praga

"La Real le estaba dando un baño al Barca, si Vela mete ese gol clarísimo se le pone al Barca muy difícil el partido."

Primera ocasion de la Real Sociedad en este partido, justamente la de Vela en EL MINUTO 50 Y PICO... Deduction filosofica del chulo de Praga:

" La Real nos estaba dando un baño" si señor, con dos cojones!!!!

"si Vela mete ese gol clarísimo" Mira, en vez de imaginarte sueños humedos para poder insultar a LE te contentaras con felicitar a nuestro portero por su paradon se te veria una minima vena culé!!! pero ni eso!!

Pfffff!!

FG

culé de Praga # dijo...

Manda huevos con el Barca, solo los goles y nada más poque le están dando un baño en el Nou Camp.

Anónimo # dijo...

Venga, que se admiten apuestas.
Mañana cae el Atleti, con partido de ida en el Nou camp y la vuelta, tras una campaña de prostitución mediática, en el Calderón, con arbitraje canallesco.
Al tiempo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 129 a sabiendas de que la final va a ser en el Calderón porque lo van a derrumbar tiene que estar si o si el atletico por lo tanto la mejor forma es ponerle al más asequible que es el alavés con la vuelta en Madrid por tanto es obvio que es el celta nuestro rival con balaidos en la vuelta

Anónimo # dijo...

andre gomes=tomic

mucho fisico, picha floja

Culevalenciano # dijo...

@carlos y cule de praga ustedes sabían por casualidad que este era partido de copa? Lo digo porque la copa nada tiene que ver con la liga donde los goles encajados no importan tanto como en la copa y otra cosa la real esta cuarta en la clasificación y el trabajo de Eusebio lo calificaría de colosal, dicho esto el encuentro ante respondido al la expectativas sobretodo cuando la real se ha tirado literalmente para delante y el Barcelona ha demostrado tener madera de campeón porque ha marcado casi todas las jugadas por tanto eso es lo más importante y si ha encajado dos goles es porque ha jugado contra un rival que es muy bueno y porque defender no es especialidad de la casa, debemos estar muy contentos de haber eliminado aun equipo muy bueno y en su mejor momento como es la real sociedad que no es facil

Daniel # dijo...

Concuerdo absolutamente con los tuits de carlos
El barza se limita desde hace bastante al desempeño de los de arriba, sin tener con equipos que juegan bien, la posesión y dominio del medio, por eso el estilo se resiente. ese estilo es innegociable, o debería serlo, porque es el que enamora a los q gustan del buen futbol.
las discusiones secundarias sobre arbitros o si illarramendi debio lavarse los dientes antes de declarar son hasta irrelevantes. Hoy se vio otro pésimo arbitraje beneficiando a los visitantes, resultado 5-2
buena noticia q denis vaya tomando confianza y lamentable q gomes esté desorientado. Espero q reciba la confianza del técnico y los jugadores. es un buen jugador y hay q esperar q surga.
Vidal a pesar de ser algo confiando y perder balones q ocasionan desajustes, es muy profundo, y esto es lo que se necesita para suplir a alves

Anónimo # dijo...

Culevalenciano 130:
Como usted, doy por hecho que el Atleti jugará en el Calderón la final y doy por hecho que el Atleti ya es campeón de la copa de este año. Evidentemente, ni por lo civil ni por la criminal se va a permitir que el Barça encadene la tercera consecutiva y menos aún cuando los del triplete en agosto han caído haciendo el más absoluto ridículo.
Estoy absolutamente convencido de que nos caerá en Atleti, con vuelta en la capital de Caspaña, con un par de arbitrajes de esos que gustan en el palco del verdadero amo de España. Y pasará el Atleti, cueste lo que cueste.
Nuestra guerra en la copa la doy por terminada en semifinales, eso sí, después de dos partidos con salvajes que permitirá a Delito city desgastarnos un poco más y, quizá, hasta lamentar alguna lesión impune, como las de Iniesta o Busquets de este año.
Evidentemente, tripletes no volveremos a verlos porque ya nos lo impedirán y, además, este equipo ni de lejos es superior al resto (o simplemente, fiable) como aquel de la era Guardiola o el del primer año de Lucho.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel sabias que el de hoy era un partido de copa? Lo digo básicamente por dos cosas, lógicamente los goles encajados valen más en copa que en liga es por ello que los partidos de ambas competiciones no se parezcan en nada más que nada no valorais ni carlos ni tu el trabajo de Eusebio imcomiable en la real que vya cuarta en la liga indica que es un equipo muy duro y peligroso para vosotros el no importa y creo que lo más importante es la recuperación de la puntería es tracandente lo demás no me sirve los rivales también juegan.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 134 con el celta el desgaste es igual de evidente es un grandisimo equipo con un gran entrenador y te dejas el arbitraje canallesco para la final como el año pasado en cuanto al nivel del equipo de esta viendo que esta mejorando a pasos agigantados que es lo importante

Daniel # dijo...

valenciano, por las razones que sea, esto no sucedía cuando estaba xavi, que era el termómetro del juego asociado (o cuando iniesta está en el campo). te concedo todas las justificaciones pero no que se pierda el estilo

Culevalenciano # dijo...

@Daniel y Carlos no son excusas es darle el merito que se merece el rival que parece para algunos de vosotros que no juegue, decir la verdad cuesta y otra cosa con iniesta en el campo tampoco se controlan los partidos y es muy obvio el rival también sabes jugar no es cierto? Para vosotros la perra gorda, la real ha perdido 5-2 porque de perdidos al río el Tweets de que el primer gol es fala debe de ser una broma de carlos es muy fácil ir al suelo al mínimo contacto

Daniel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel # dijo...

Se discuten chorradas por tv en camara lenta, y con ese criterio, hay veinte penales y 10 expulsiones (15 por golpear a messi)
Es falta para los q estan de frente no como el arbitro q no ve el agarrón, y aún así es una jugada de choque, no es una de obstrucción porque no hay una clara posesión y superación de la linea del rival.
y así está el grado de estupidez en la que se pasan 20 minutos discutiendo.
El merito del barza debería ser el jugar su juego, y contrarestar el del otro como lo hacía antes al tener el dominio por medio del control sostenido del balón. hablar de los méritos del rival no es mi asunto por ahora.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel evidentemente el saber de fútbol no implica no darse cuenta de que los rivales también juegan, a mi no me gusta enjuiciar ni ver programas que se dedican a contaminar aun equipo en este caso el Barcelona, para mi lo que no decís ni habláis es del pésimo nivel de los árbitros el de hoy ha hecho un arbitraje desquiciante tragandose un penalti muy claro sobre messi al final del partido y un particular criterio para las tarjetas o para aplicar el reglamento mal muy mal el valenciano Martínez Munuera

Culevalenciano # dijo...

@carlos te voy a responder yo a la pregunta de tu último Tweets es muy fácil solamente ven lo que les perjudican a ellos para empezar te olvidas que en el último minuto hay un pen altitud muy claro a messi, en cuanto a la falta de Umtiti es muy sencillo si te dedicas a exagerar los contactos como la real llegará el momento que el árbitro no pite y por tanto el rival cree una jugada de peligro, y otra cosa se han pitado Muchas faltas en este partido mal pitadas a favor de la real y lo más evidente las dos expulsiones perdonadas que han sido evidentes pero todo ello no quieren verlo.

German Monoburgos # dijo...

Mi conclusión es que el fútbol de posesión total no lo veremos más por mucho tiempo.
1- A los futbolistas profesionales, en general ya no les interesa.
2- Solo se puede hacer con los mejores, mejores.
3- La reiteración de faltas para cortar el juego cada vez está menos castigada, y si no hay continuidad en el juego no sirve, entonces hay 'siga siga' que es peor.
4- El 'invento' de Guardiola fue llevar al límite esa manera de jugar, y al negocio del fútbol no le conviene este tema por varios motivos.

Anónimo # dijo...

" evidentemente el saber de fútbol..."
Joder valenciano y este mes de Neymar , ni mu.
Así sabe de fútbol hasta mi lavadora.

German Monoburgos # dijo...

A Guardiola no se le perdona el hablar continuamente de fútbol, y dejar en evidencia la escasa o nula preparación del periodismo deportivo.
También se ha ido apartando de los comentarios a gente como Lillo, que explicaba los partidos.
Los periodistas deportivos que saben, que estudian (que los hay) están cada vez más relegados al periodismo escrito y de consumo específico. NO sirven para la TV.
Para la TV sirve tener voz de pito (para que se escuche en un bar) y decir lo contrario de lo que estamos viendo. Y trabajar a saco, a 5 partidos por día mirando una pantalla plana.
Explicar los partidos, las tácticas, etc. deja en evidencia al 90% que habla de fútbol y no sabe un carajo. Malo para el negocio.
La gente NO tiene que saber por qué se gana o se pierde un partido.
Los entrenadores tienen que hacer las ruedas de prensa y no salirse del libreto. Luis Enrique es escurridizo y por eso nunca ha sido elegido 'el entrenador del mes' por la LFP.

Culevalenciano # dijo...

El atlético de Madrid será el rival con la vuelta en bsrcelona

Anónimo # dijo...

¡Vaya sorpresón!
Nos toca el Atleti, que ya está en la final. Eliminatoria de tremendo desgaste que llega cuando el Trampas está en su peor momento y cabe la posibilidad de que alguno de los nuestros salga lesionado. De todas, todas, el Atleti estará en la final del Calderón, por eso de que será el último partido en el Calderón y porque hay que impedir por lo civil o lo criminal que el Barça pudiera aspirar a otro humillante triplete para esos que sólo los huelen en agosto.
Miel sobre hojuelas para los que iban a ganar el triplete en agosto.

Anónimo # dijo...

De la factoría "a las 9 de la noche decimos que el Madrid es máximo favorito al triplete y dos horas más tarde, que la copa del rey es un trofeo menor" llega "el Atleti-Barça, enfrentamiento más destacado de una copa DESCAFEINADA".
Escuchado hace unos minutos en una emisora nacional.
"Una copa descafeinada".
Es acojonante el grado de lobotomización de esta chusma.

Cabezadegarcha # dijo...

#148
Madrid es un ombligo provinciano.

Cabezadegarcha # dijo...

Pues claro que es descafeinada... si no estarán Real Madrid y Real Sociedad!!! ¿Y ahora qué hacemos?
Bueno, las preguntas de siempre...
¿Y si el Barça llega a la final, pitarán el himno?
¿Citará un juez a Neymar? ¿Y a su padre?
¿Renunciará Piqué a la selección española?
¿Está lesionado Cristiano Penaldo? ¿Compró coche nuevo?
¿Por qué nunca expulsan a Messi?
¿Sirve para algo la Copa del Rey?
¿Si un hincha del Barça insulta a Simeone... debe ir preso Bartomeu?
¿...?
¿...?
¿..........?

Culevalenciano # dijo...

@carlos en mi cafetería habitual esta el MARCA hoy me he reído con el tebeo de humor que era la crónica del partido del barca para empezar la memoria de este tipo de medios es muy selectiva solamente ven las decisiones que favorecen al barca las que les perjudican que porecibe cierto son más no dicen ni mu, hablan de la expulsion de Suarez (cuanto fastidia que le quitará el título de pichichi y bota de oro al maricon de madeira) y que hacemos con Carlos Vela o con Iñigo vamos así con todas ver para creer.

Pipicucú # dijo...

Lo peor que he visto en Marca por estos días es lo de esta mañana de un tal felix algo, hablando de que el Barca no sabe ganar, de los señalados Ney y Suárez, de la bronca en la Real Sociedad por estas cosas y no se cuántos disparates trasnochados más. Un delincuente. Vomitivo. Para denunciarlo.

Culevalenciano # dijo...

@Pipicucu eso es una forma de llorar muy vergonzosa ese periodista es José Félix diaz un madridista de corazón que tratan de manipular de la peor manera posible, lo peor del arbitraje español es que perjudican gravemente a los equipos que tratan de jugar, ayer los jugadores de la real sociedad hicieron bastantes agarrones de forma escandalosa pero no pasa nada sigan sigan y luego es malo suárez por quitarse del medio un contrario y en el caso de neymar toda la culpa fue de vela pero tampoco pasa nada ver para creer

Anónimo # dijo...

Buff, qué primera parte más floja. Necesitamos el penal de rigor y la expulsión del bético de costumbre. Si no nos echa la manita habitual el referí la cosa está difícil

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain