sábado, 12 de noviembre de 2016

COMPLEJOS IRREVERSIBLES: ¡MESSI Y NEYMAR SON DEL BARÇA!

Brasil 3 - Argentina 0. 

Resultado incluso corto viendo el desastre albiceleste la 2ª parte. Pero hay que huir de dramas y exageraciones, pues una victoria canarinha en casa nunca puede sorprender a nadie. La FIFA ha metido la mano en la clasificación perjudicando a los chés, pero hay cuerda para clasificarse de sobra, e incluso no descarten que Bolivia gane el recurso y le devuelvan a Argentina lo trincado en los despachos.

Misil parabólico con destino a gol en Sevilla
Pero mira tú por dónde que a la mafia mediático-merengue no hay chulo que le libre del complejo de vulgaridad, ni tampoco van a renunciar a la coima por mentir. El resultado es tan indigno, inmoral y maloliente, que echa para atrás. A los prostíbulos nocturnos de la TDT, las tertulias de radio, todas ellas rebosantes de blanquitos de corazón con bolsillos acogedores, se suma ahora ¡hasta el telediario de TVE!. Dudo que haya una televisión pública en el mundo capaz de perpetrar lo que yo vi en el telediario al día siguiente de la derrota de Argentina en Brasil. Dedicaron diez veces más tiempo a glosar las críticas a Argentina, para atacar a Messi claro, que a repetir las maravillas de Neymar en ese partido, imposibles de ver en Chamartín...excepto cuando va el Barça. ¿Alguien imagina que un tipo vistiendo de blanco pudiera hacer siquiera un 10% de las jugadas que hizo Neymar? El bombardeo de babosos sería irrefrenable. Por supuesto, aún estamos esperando que dediquen un minimo espacio a glosar los centenares de jugadas para la historia que Leo le ha regalado al mundo, como por ejemplo, sin ir más lejos, hace unos días en Sevilla. Hay que ser pringaos y sinvergüenzas para coger el único partido entre docenas en que Messi no es el mejor de los 22, y exprimirlo para intentar desprestigiar al Rey del Fútbol Mundial. ¿De dónde ha salido tanta bazofia con micro?

Maravilloso partido de Neymar. Impresionante
Lo gracioso es que Messi no jugó tan mal, a pesar de estar solo ante el mundo. Evidentemente estuvo lejos de su nivel, pero os recomiendo ver el enlace, para callar mucha boquita. Messi ante Brasil Pero la albiceleste decidió demostrarnos a todos que en vez de línea defensiva, tienen una verbena desorganizada. Cuando el seleccionador, sin talento ni por asomo, decidió con los cambios que era momento de regalar al eterno enemigo la posibilidad de una goleada histórica, destrozó a su equipo y, con ello, imposibilitó que Messi tocase más bola en el 2ª tiempo. Pero no se engañen Vdes. Ya quisiera mucho mamón ver en su "pesudo crack" de Madeira algún detalle de talento como los que Messi muestra incluso en este partido para olvidar. Están condenados a no verle  hacer una sola jugada destacable en el 95% de sus partidos. Claro, para ellos es muy deprimente, y echan a sus perros para morder en este Brasil-Argentina, intentando desprestigiar al jugador de más prestigio de todos los tiempos. Jaja. Pero resulta que aparece otro, vestido de amarillo/verde, y con el nº 10 a la espalda, y dibuja fantasías de tal calibre, que les pone enfermos. Les jode tanto, pero tanto, que Ney también sea azulgrana, que están al borde del frenopático. Y es que alguien que era objeto de deseo del Capo, y al que están intentando espantar vía judicial, resulta que es, tras ET Messi, el único jugador del mundo capaz de asombrar al universo.
A ver quién hubiera sobrevivido a ese entrenador
Dicho esto, hay que joderse la mala suerte que ha tenido Leo con su selección. En condiciones normales, llevaría al menos dos Mundiales y dos Copas de América. Pero el quilombo que tienen encima les ha impedido traducir en títulos la Era Messi, la más larga que se pueda recordar de un jugador insultantemente superior al resto, pues sigue en la cumbre desde que Ronaldinho se dejó llevar por lo que le pedía el cuerpo. Y es que fue mala pata el que Peckerman tirara a la basura la Copa del Mundo del 2006 cuando disponía del mejor equipo de largo, y de un Messi exultante que deslumbraba cada vez que lo sacaba. Y el gafe le ha perseguido desde entonces. El 2006 fue el último Mundial en el que Argentina tuvo un gran equipo. En 2010 disfrutaban del mejor Messi, absolutamente imparable, como se demostró en la primera fase. Pero ahí estaba Maradona, un pirao peligroso que decidió jugar sin defensa ni medio campo ante Alemania, a ver si sonaba la flauta con Leo on-fire, como en todos los partidos anteriores. Del 2014 ya lo sabemos todo. Su cenizo continuó al jugar enfermo, vomitando cada cuarto de hora en el campo. Aún así, Sabella armó un equipo bastante rocoso, sabedor de que ET podía generar goles. Es tan grande este pibe, que llevó a su equipo a 5 minutos de la prórroga en la Final.

Estos han desperdiciado jugar al lado del mejor de siempre. Allá ellos
Leo no ha podido, por ahora, ni con las burradas de sus seleccionadores, ni con la nula aportación de sus compis a la hora de generar peligro y goles. Higuaín podría haber firmado 1 Mundial y 2 Copas de América simplemente sin fallar lo infallable. La aportación de Agüero es CERO. Di María es el único que asoma a veces a mitad de cada torneo, y que podría desviar tanta atención sobre Messi, pero siempre se lesiona cuando llega la hora de la verdad. Y todos ellos, todos, tienen la osadía de ignorar al Dios de este deporte en las jugadas en las que tienen el honor de optar a devolverle la bola. Si algo hay que reprocharle a Leo, es que no exija que toda esta panda de chupones vean los partidos por la tele. 

Salvo Banega y Pastore, ¿quién hay para tocarla en medio campo?
Argentina, hoy por hoy, tiene una defensa impresentable, como Funes Mori y Zabaleta se ocuparon de enseñarnos a todos. El medio campo, con Mascherano (debería jugar atrás), Biglia y Enzo, resulta insuficiente para crear nada. Di María es irregular en su rendimiento. Y el Pipa se deja la vida, lo intenta, pero no tiene suerte nunca en los momentos importantes. Necesitan hacer mudanza aun siendo tiempos de turbulencia. Hay que inyectar calidad y seguridad. Tienen gente como Musacchio, Garay, Banega, Pastore, Dybala, Icardi y Lamela. Pero sobre todo, lo más efectivo sería un seleccionador que impida que abusen del extraterrestre más humilde de la historia, ese que les perdona el no recibir un balón en condiciones a tipos que se creen figuritas y buscan el lucimiento personal, cuando no le llegan ni a los tacos de la bota. Sería bueno un coach con mando en plaza, que directamente expulsase de la concentración a cada bobo que osara joder una sola pared con el que les da de comer.

Messi es muy grande. Un gigante. Juega contra rivales que le rodean de tres en tres. Juega contra el desprecio de millones de gilimaradonianos que explotan ese Mundial 86 hasta lo insoportable. Es igual. Messi es tan grande que les ha llevado a tres finales, y supongo que llevará a esta banda a Moscú. Y es tan grandioso, que es capaz de ganarlo a poquito que le armen el equipo. Pero realmente, el día que debutó con esa camiseta y perdió la opción de ponerse la de España, se autocondenó a tener una estantería vacía, esa en la que, de haberse equipado con la Roja, ya se exhibirían 2 o 3 Mundiales, y 3 o 4 Eurocopas.

Da lo mismo. Ni la mafia merengue-española, ni la maradoniana-argentina conseguirán tapar el Sol con sus sucias manos. Messi vuela demasiado alto, y las ratas malviven como siempre, arrastrándose en las alcantarillas de la historia.

151 comentarios:

Pipicucú # dijo...

Excelente nota, Carlos de Zaragoza.

Respecto a lo de Di María y Agüero (y varios más, pero sobre todo ellos)es algo que todavía no me lo creo. Sobre todo por aquello del "Fideo" y el "Kun", como los nombra Messi con tanta cordialidad como la que se tiene con verdaderos amigos. Es alucinante ver los partidos desde la CA 2015 hasta hoy la forma en que reniegan de Messi dentro del campo, como lo ignoran en cada balón que reciben. Y Messi sigue yendo a jugar con ellos. Es algo que nunca voy a entender.
Cómo lo lamento por Leo. Sus propios compañeros lo están saboteando y él no reacciona. Hasta quisiera que alguna vez confirmara eso de que el Pipa, Di María, Lavezzi y Agüero siguen en la selección a pedido suyo. Al menos habrá pasado por todo esto por propia responsabilidad, cosa que me resultaría un poco menos amarga.

Txetxo7 # dijo...

MESSI es el mejor jugador de todos los tiempos...pero no puede hacer milagros todos los partidos y en cada momento. Sólo los borregos amerengados, los forofos carcomidos por la envidia y los portugueses se atreven a cuestionar a MESSI. Cualquier aficionado al fútbol NEUTRAL sabe que MESSI es el mejor con diferencia. El fútbol es un deporte de equipo. Por mucho que tengas a un fuera de serie como MESSI en el grupo...si los que tienes al lado hacen la misma labor que cuatro MACETAS en un patio...estamos apañados. Así de sencillo. En cuanto a NEYMAR...efectivamente mientras no se jubile MESSI seguirá siendo crack pero todavía es aspirante. En el futuro ya veremos...Saludos.

Anónimo # dijo...

@ Textxo 7 y a....son muchos

Pero el futbol no era Messi y 10 mas?? o solo cuando gana? joder para el doble rasero!!!

En résumen, "los 10 mas" solo cuentan cuando juega con Argentina... Vamos, pero cuando se hincha a ganar titulos con el mediocre de LE y 10 mas, es porque juega solo!!!!

A bon entendeur...

Fulano Geronimo

Míguel Ángel # dijo...

Enhorabuena Carlos por los 2 millones de visitas, algo al alcance de muy pocos.

Espero que cuando hablas de tertulias en los medios no nos incluyas a nosotros, jaja, ya sabes que en El Penalti, tanto en radio como en tv, respondemos precisamente a toda esa bazofia que nos llega desde la Capital y que está al servicio blanco.

Un abrazo a todos y les esperamos en: www.elpenalti.es
En las redes sociales y en la prensa escrita se ha conseguido que, por lo menos, haya réplica a los grandes altavoces nacionales merengues. Ahora estamos luchando para conseguirlo también en radio y en televisión. Todo llegará. Si los culés se lo proponen lo podemos conseguir a pesar de la desunión que existe siempre, lamentablemente, entre la culerada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya sabes que tenéis todo mi apoyo en El Penalti. Le tengo cariño pues todo ese quilo mio, de alguna manera, lo has promovido tú, y parece que este blog te inspiró a meterte en el lío.. Me alegro del progreso. A ver cuando se consolida como alternativa a toda esa Mafia Merengue

Carlos de Zaragoza # dijo...

Donde pone quilo mio debería poner quilombo.. Ja ja

Daniel # dijo...

para analizar la situación de messi con argentina hay que tener en cuenta al menos dos factores: se juega en una competición muy irregular y juegan con jugadores que habitualmente no juegan.
esto hace que no se vea una regularidad a la que está acostumbrado cualquier jugador y por lo tanto no vamos a ver ni a di maria ni al kun ni al pipa y menos a messi rendir en el mismo nivel.
eso contesta al menos la segunda cuestión.
la primera es la falta de planificación y el sostenimiento de un estilo claro. se pasa de tener un esquema ofensivo a uno defensivo, con el agravante que no hay conexiones claras entre la defensa, el medio y el ataque, tanto para atacar como para defender.
las asociaciones para mi son muy importantes y no veo desde hace mucho alguien que le imprima ese juego en el centro del campo, esa zona medular que es la transición entre la defensa y el ataque.
para mi los nombres son poco significativos. paraguay por ejemplo nunca practicó un juego ofensivo, es el estilo de juego mas allá de los nombres. el día que intenta algo distinto como con ramon diaz, se come hasta 6 goles.
alemania hace tiempo es la mejor selección de los mundiales en cuanto a regularidad, gane o pierda. siempre ahi, con el mismo estilo.
argentina o es bilardista o menottista, pero q se defina de una vez por todas y ponga jugadores para realizar esa tarea, porque hoy argentina es un híbrido infumable

Míguel Ángel # dijo...

Gracias Carlos, lo sé ;-)
Totalmente cierto, tu fuiste mi inspiración para abrir el blog donde desmontaba mentiras y manipulaciones merengues.
La falta de tiempo hace que ya no lo actualice, pero creo que en las redes y en prensa escrita ya hemos conseguido mejorar mucho en la última década. Ahora la asignatura pendiente está en la radio y la tv.
Nosotros hemos puesto la primera piedra. Ojalá mucha gente ayude y continúe con el trabajo. Quizás en la próxima década hayamos conseguido lo que ya tenemos en redes y prensa escrita y nos parecía imposible.
Evidentemente seguimos en minoría, pero en redes y prensa escrita existen alternativas. En radio y tv todavía no las hay y estamos a 2016.

Abrazo y gracias por abrir el camino, Carlos.
El proyecto sólo se podrá consolidar si los culés lo apoyan, pero no lo tengo claro, veo mucha desunión entre los culés. En eso nos llevan mucha ventaja los merengues, desgraciadamente.

Unknown # dijo...

Cuando messi suele jugar impresionando a todos, a callar. Un partido mediocre, a, hablar.
Gran periodismo de muchos.

German Monoburgos # dijo...

Muy buen artículo Carlos.
Insisto en el aspecto organizativo de AFA, que pesa y mucho. Recordando que en la última Copa América, a Martino el video con el estudio de los rivales se lo hacía un amigo... gratis.
Estoy seguro que el 'inútil' de Bauza mañana ficha por Ecuador y lo clasifica para el mundial.

German Monoburgos # dijo...

Quería hacer un paréntesis sobre la labor de Mascherano en Argentina.
Si en el Barça no es iniciador de juego... ¿qué coño hace en Argentina pidiendo el balón a domicilio a los centrales?
Me recuerda a lo que hacía Verón: la tiene el lateral, ahí iba Verón para que se la dé (a dos metros de distancia), la tenía el central, ahí estaba Verón ahogándole la salida para que se la dé a él (yo soy Verón y aquí estoy).
Distinto es disponer a los centrales muy abiertos y que el mediocentro se meta para inicial, pero lo que hace Maschearano es como si no hubiera aprendido nada en el Barça.
Nadie le niega su entrega y sus cojones... pero lo que hace no sirve para generar juego.

Pipicucú # dijo...

Germán, en un todo de acuerdo con lo de Mascherano y Verón.
Esto me recuerda uno de los loobys más asquerosos que recuerde, cuando en la previa del mundial 2002, escucho a Enzo Francéscoli referirse a Verón como el mejor jugador del mundo. Todavía hoy me pregunto si de verdad lo creía, si habrán pagado una fortuna para que lo diga, si quiso quedar bien con el público argentino, o qué carancho vió un tipo que jugaba realmente muy bien al fútbol para poner a Verón por encima de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Zidane.
Todo lo que rodea al fútbol es muy raro, como en Matrix.

Paco Vivas # dijo...

Buen articulo, como casi siempre , Carlos.
Miguel Ängel, no es que haya desunión entre los culés, es que es dificil ser tan forofos como los del Real Madrid, ten en cuenta que los seguidores del Trampas son todo tipo de gentes, la mayoría sin tener ni puta idea de futbol, pero como ven a Ronaldo hasta en la sopa pues eso, que Ronaldo es el mejor del mundo mundial, y el gol de ayer contra los pobrecitos esos es la mejor tijera efectuada en los últimos 100 años.
No le des más vueltas, los del Madriz se gastan 60 euros en una camiseta pa el niño de 2 años y los del Barsa solo unos pocos llegan a ese grado de gilipollez. Es mu complicado poder leer la mente de la mayoría de los blancos, mu difícil. Es un fenómeno social que alguna vez será estudiado como el más raro de la historia.

Pipicucú # dijo...

Estuve viendo el clásico del 3-3 en el Camp Nou del 2007. La verdad es que la defensa del Barca era horripilante, al menos en ese partido. Un coladero con todas las letras.
Como sea, un verdadero partidazo.

Culevalenciano # dijo...

@carlos abusan en argentina de messi porque sin el son peores que Luxemburgo ni más ni menos

Pipicucú # dijo...

El colorado Liberman, otro bocón que en la previa del mundial 2002 dijo que Brasil no era candidato. Chupamedias consuetudinario de Maradona, del que se pavoneaba de ser "amigo íntimo" hasta que el 10 y su familia lo basurearon como un trapo. Liberman se jactaba de conseguirle a Maradona los relojes premiun que lucía y ser su socio en ese negocio ,pero según él los Maradona lo dejaron afuera de todo de manera ingrata.
Un mercenario sin talento ni ética en su profesión, que ahora se dedica a pegarle a Messi para llamar la atención. Es lo único que le faltaba para completar la imagen del patetismo absoluto.

German Monoburgos # dijo...

'Cabeza de fósforo' Liberman ('Cabeza de cerilla' para los españoles) Liberman tiene fósforo en la cabeza y una berenjena en el orto.
¿Es periodista o vendedor de relojes?
Fantino otro impresentable, podría venderle sus servicios a Pedrerol.

German Monoburgos # dijo...

Cierto Pipicucú: Liberman no acierta una.
Empezó como enchufado en un programa de Niembro, y sigue siendo un pelotudo.

Daniel # dijo...

en un país que va del populismo a la ortodoxia constantemente, no me resulta raro que se eche a mano a jugadores como mercado y pratto, apelando a la emotividad.
en este caso dio resultado porque dio aire fresco a un andamiaje demasiado gastado. pero pensar que con estos jugadores se puede llegar lejos es un poco arriesgado.
se viene ahora una montaña rusa de emociones porque creo que el fixture es de lo más engañoso y como veo este proyecto de equipo me parece q solo vale apelar a la emotividad mas que a una idea.

Culevalenciano # dijo...

#Daniel Mercado el que tanto críticas es titular indiscutible eno un equipo champions como es el Sevilla y Pratito bajo mas balones que Higuain en toda su carrera y es por ello que dio resultado porque en estos momentos están mejor que los teóricos titulares

Daniel # dijo...

donde leiste una crítica? al contrario, se necesitaba de jugadores con estas caracter´sticas al igual q hizo maradona con palermo y lo salvó.
hay jugadores q tienen escasa técnica pero mucha capacidad para manejarse en este terreno de la emoción. solo digo que un proyecto serio no puede apoyarse en este tipo de jugadores.
yo los pondero en cuanto a sus limitaciones, a leer bien

Culevalenciano # dijo...

@carlos una mención al equipo femenino de fútbol del barcelona que se ha colado en los cuartos de final de la copa de Europa al derrotar al twente holandés por 0-4 enhorabuena a estas grandes jugadoras

Galileo Galilei # dijo...

Pratto piensa: 'Soy el más tronco, en cuanto el marcianol líder me regale una oportunidad la aprovecho, mientras tanto a correr y romperle los huevos a los centrales contrarios, que para esto me pusieron'.
Cuando uno sabe quién es y para qué lo llamaron, nada se le puede reprochar.

German Monoburgos # dijo...

Por lo visto esta semana:
Messi Balón de Oro, Neymar Balón de Plata, Pratto Balón de Bronce.

German Monoburgos # dijo...

Campaña Balón de Oro CR7 2016.
Periodistas con derecho a voto enviar número cuenta corriente a Bragacorta Culaperto 24, Lisboa, Portugal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culevalenciano, Hurra por las chicas. El otro día vimos a una hacer una jugada estratosférica esquivando hostias desde su campo.

German, por lo visto esta década: Messi Balón de Oro, Messi Balón de Plata, y Messi Balón de Bronce. Después, muy lejos ya, y considerando la década, Xavi, Iniesta, Robben, Ribéry, Neymar, Pirlo, Drogba, Lewandovsky, Shneider, Piqué, Hazard, Busquets, Alves, Lahm, Neuer, Marcelo, Reus, Bale, Modric...
Para mí CR7 es bastante peor que todos estos,

Culevalenciano # dijo...

@carlos efectivamente el equipo femenino esta haciendo historia aunque siendo lo más lógico debe de quedar fuera en cuactos pero que le quiten lo baílao poco a poco y con buena letra. Paliza al equipo de basket que esta roto por las lesiones a mi no me sorprende es más me la esperaba en liga y mañana contra el Málaga deseando suerte.

Culevalenciano # dijo...

@El barcelona gracias a dios esta recuperando jugadores lesionados para mañana recupera al mariscal de la defensa pique más álba y mas MThieu por cierto siempre críticado el francés por contra umtiti esta lesionado en iniesta sigue recuperándose para enfrentarse al Málaga que mete más goles que el año pasado y encaja bastanten mas

Unknown # dijo...

Muchas gracias Carlos por compartir tertulia ayer con nosotros.
Como siempre danda una clase magistral de cátedra futbolística.
Abrazo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a vosotros y a tí en particular. Estuvo bien
Un abrazo

Pipicucú # dijo...

Les comparto este video del partido de Messi contra Colombia. Que lo disfruen. https://m.youtube.com/watch?v=8g3mF5WZU9E

Anónimo # dijo...

Fulana,culevalenciano,porrero,no ha hecho falta esperar a Anoeta,llega otro partidito después de selecciones y vuestro amado LE vuelve a demostrar que es un inútil,y sin Messi,un inútil al cuadrado.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 32 que ha jugado LE? Que era el delantero? El partido ha sido malojamiento porque el rival ha decidido no jugar y así es imposible mención a parte a de Burgos bengoetxea que nos ha anulado un gol legal de pique y no ha pitado dos penaltis en contra del Málaga pero ya sabemos no se gana y el responsable es LE vuestras quejas son de vicio.

Daniel # dijo...

La falta de intensidad es alarmante. lamentablemente cuando no tienes a tus mejores jugadores tenes q jugar todo el partido como lo hicieron en los últimos 10

Anónimo # dijo...

@ anonimo 32

LE sera un inutil, pero a ti se te ve muy comodo en el papel del tonto util!! Venga Merengue disfrazado, a otro sitio a dar por el culo!!

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

32 .... Más o menos los días que llevaba escondido.
ANIMALIYO

Anónimo # dijo...

Os he puesto en evidencia,y claro,salta la bestia forofa estilo merengue(y me dicen a mí) que llevan dentro;lo que soy es,un culé realista,y no un fanático del inútil ese que no tiene recurso alguno cuando falta Messi.
Y,36,aprende a escribir primero,animalillo.

Culevalenciano # dijo...

@ANONIMO 37 solamente te pones a ti mismo en wvidencia la verdad porque eres un madridista camuflado en el partido de hoy nada que objetar a los jugadores ni al entrenador si has jugado al fútbol sabrás lo complicado que es jugar contra alguien que no quiere y no sale del area creo que el empate que se lleva el Málaga es un milagro basado en la mala puntería cule y en errores arbitrales a su favor usted el único fútbol que le gusta son los piscinazos del maricon de madeira

Culevalenciano # dijo...

@Daniel ustedes cree que los jugadores son msquinas? Lo digo porque es muy complicado jugar contra un equipo que no quiere y no sale de su área lo lamentable dicho de paso es el lamentable nivel arbitral en esta liga ni más ni menos

Anónimo # dijo...

@ Daniel 34

"La falta de intensidad es alarmante. lamentablemente cuando no tienes a tus mejores jugadores tenes q jugar todo el partido como lo hicieron en los últimos 10"

Lo que hay que leer... Pero tu te crees que en el futbol PROFESIONAL (y no confundir con el de patio de colegio), puedes meter a un equipo en su area durante 98 MINUTOS sin entensidad? Pfff.... y aun mas a un equipo (sin praticamente internacionales) que viene de tener 15 dias para descansar y prepararlo con la unica intencion de destruir?

Ayer el Barça (sin Messi, Suarez y Iniesta, dicho de paso) lo hizo todo justo, una pena que Kameni y el arbitro, también...

Y despues los resultadistas somos nosotros...;-)

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

@ anonimo 37

"Os he puesto en evidencia"

Estas engañado, el que queda en evidencia eres tú! Con el partido de ayer tenias la ocasion de demostrar que podias tener 2 neuronas valables en tu cerebro!! cachis, la desperdiciaste!!

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

Y eso no lo sabe Luis Enrique,que todos los equipos van al Camp Nou a destruir?para eso está el entrenador,para prever lo lógico que vemos todos desde fuera¿como se combate eso teniendo más calidad que el contrario?lo ha respondido Daniel,con más intensidad que el otro.No me vale lo del parón de selecciones,son atletas,no muñequitas de porcelana¿que hablamos mentalmente,de motivación?para eso está Luis Enrique...ah,no,que no está,ni se le espera...
¿Te ha gustado fulana?y usando media neurona,me ha sobrado una y media;exprime tú la única que tienes...

Anónimo # dijo...

Se le ve al ANIMALIYO muy subido este fin de semana , como todos por estas fechas.
Atontao , mañana con la señora ya me corriges .

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 43 me hace reír tu idiotez la verdad el Barcelona tuvo bastante más calidad que el rival por eso el rival se paso embotellado todo el partido que ese tipo de fútbol te gusta a mi ni a nadie que le guste esto le gusuarios porque es cagarse directamente el espectáculo es muy fácil como a tu equipo chocolate le juegan de otra forma la clupa es de LE o del empedrao y eso que ayer el árbitro hizo méritos para la palmadita en la espalda de la caverna.

Culevalenciano # dijo...

Quise decir anonimo 42

Anónimo # dijo...

@ Daniel y tonto util 42

Pero vosotros que partido visteis?

Los datos del partido del Barça ayer:

89% de posesión
29 tiros
8 ocasiones de gol.
14 saques de esquina a favor
641 pases con 88% de acierto... mas un gol legal anulado y dos penaltys birlados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y todo esto contra un autobus con remolque incluido..

Y hablais de falta de intensidad?

Pobre cenizos!!!

Fulano Geronimo

Culevalenciano # dijo...

@geranio fulano ni el anonimo que es un pajislero madridista ni Daniel cuyo único empeño es que Messi vaya a jugar a la argentina para salvarla lo demás se la suda no han jugado nunca al fútbol y no saben que lo que implica un buen cerrojazo es que no van a ver ni siquiera diez ocasiones y sino marcas lo poco que generes empatado de forma inmerecida como ayer con ayuda arnitratos insisto el problema la puntería y los errores arbitrales.

Daniel # dijo...

levante la mano aquí, no mejor no porque nadie va a verlos, pero si decir "adhiero" a esto: yo tenía la sensación a los 20 q esto terminaba 0 a 0, y que no percibí mas intensidad q en los últimos 15 minutos.
No hagan mucho esfuerzo para mal interpretarme, no les sale
No critico a ningún jugador, creo que lo que hicieron estuvo bien y dentro de las posibilidades. Es el conjunto q no me significó a mi modo de ver lo suficiente para ganar el partido. Es como que el plato se ve muy rico pero al llevarlo a la boca, na, parece sin sal, ni pimienta.
Esos ingredientes son o iniesta o messi, pero dicen q al menos la sal en gastronomía puede ser reemplazada por pólvora, no es broma.
Saludos

Culevalenciano # dijo...

@Daniel usted demuestra una ignorancia futbolostica preocupante, si un equipo decide meterse todos en el área la primera consecuencia por lógica es que las ocasiones bajen de forma clara porque no es lo mismo buscar el partido que un simple empate, este tipo de planteamientos se cargan aunquela sean lícitos a mi me gusta el buen futrol y no el especulativo como es tu caso.
Usted sabe que la norma del fuera de juego es dejar jugar si hay dudas ayer no se aplicó la única forma de aplicarse es si vistes de blanco como sancionarma los piscinazos como penalti y sino que se lo digan algo ronaldo

Culevalenciano # dijo...

@ DAngel hoy han jugado los dos ultimos equipos que ganaron la liga femenina el Barcelona y el atletic de Bilbao con un planteamiento ultradefensivo de las vascas
, entiendo que en determinados campos un empate es un gran botín pero desde luego hay muchas formas de lograrlo a parte de pasarse todo el partido colgados de la porteria porque ese tipo de planteamientos se cargan el futbol

Daniel # dijo...

si demuestro una ignorancia preocupante, pues no te molestes en contestar la próxima vez o voy a pensar q no entendes de ignorancia.
hice una clara definición de sensaciones y observaciones q pueden o no coincidir con la de otros.
ni siquiera hay gente q vio esas películas q suben muros de castillos para poder vencer.
si acaso vieron, pues hay q ponerle mucha intensidad para lograr eso.
Dije claramente q hubo ideas, y concedo, intensidad, pero no la suficiente para derribar muros.

Culevalenciano # dijo...

@ quise decir Daniel pero el corrector del móvil me ha cambiado el nombre

Culevalenciano # dijo...

@ Daniel a usted le importa un pito el barcelosa y entiendes algo a tu manera lo que te da la gana, los que nos gusta el futbol no nos gusta planteamientos de esta forma porque se carga el futbol,dicho esto es loable jugar de la forma que de la gana, ayer nada que objetar lo unico que diría es que le jueguen de la misma manera al equipo de la capital, te contesto básicamente porque se del pie que cojeas que no eres cule y te permites el luso de criticar, ayer a parte de la puntería y el buen hacer del portero del malaga están los errores arbibrales en los cuales hubo un gol mal anulado y no se señalaron dos penaltis y lo que no me gusta es el pésimo nivel arbitral realmente alucino con ello, te he puesto el ejemplo de las féminas para que veas que es muy difícil jugar contra un equipo que se niega a ello las feminas del barca han ganado de penalti y el partido con coñazo por el planteamiento nauseabundo del rival de turno.

Anónimo # dijo...

@ Daniel

"Esos ingredientes son o iniesta o messi". Pues mira, por tan increible que te parezca, hasta con estos dos en el campo, pienso que no se hubiera ganado... acuerdate que el año pasado con todos en el campo, tuvo que ser Vermalen, si,si, Vermalen a salvar los 3 puntos...

Pero seguimos con la saga de cenizos culés que despues de descubrir los mejores suplentes del mundo, nos apoyamos en los mejores lesionados y sancionados del mundo por empatar un partido que ganariamos 19 veces de 20 juganso asi.. y que por desgracia ayer... fué la excepcion...

Y explicame esto, nombrame un solo equipo en este mundo que pueda jugar los 90 minutos al ritmo que jugo ayer el Barça durante la ultima media hora (sin olvidar que el Malaga se quedo con 10 el ultimo cuarto de hora, que eso ayuda ehhh)? te lo digo yo! Nadie!!

Fulano Geronimo

Culevalenciano # dijo...

Geronimo fulano este DANIEL es argentino y lo único que le importa es que Messi eterno sano para jugar con la albiceleste no es cule y el anonimo es un madridista que viene a tocar las narices cuando el Barcelona no gana lo peor de todo es que se creen lo que escriben en mi caso no soy tan exigente porque entiendo que es difícil jugar contra alguien que no quiere y de paso decirte que el barcabezazo no tiene nada de suerte y la flor de Zidane se hace cada vez más grande como la de Lopetegui

German Monoburgos # dijo...

1-Al Barça le cuesta mucho trabajo transformar en gol las situaciones favorables.
2-Un gol muy mal anulado y un panalti no pitado. Al Barça le robaron el partido.
3-Ninguno de los puntos anteriores es responsabilidad del entrenador.
Cuando Luis Enrique la caga, la caga. Pero en este partido no le veo motivos para caerle encima.

Culevalenciano # dijo...

En cuanto al resto de secciones del club, el filial en fútbol se pone de líder en segunda Bgrupo tercero en ganar de forma muy meritoria en Lleída por 0-2 en un partido muy difícil por lo resbaloso del campo, en basket como se preveia victoria fácil ante estudiantes que mantiene a los CULES en segunda posición de la tabla,en balonmano victoria en Suecia ante el silkeborg por 23-27 y continúa segundo empatado con el primero el Psg que ha ganado de un gol en Hungría al wesprem, en fútbol sala empate ante tres a domicilio en Zaragoza en un partido discreto de los cules y son terceros en la tabla encabezada por el soprendente Magna Navarra y en hockey victoria 7-0 en el Palau ante el LLoret y es líder de la tabla de clasificación y en feminas líderes tras derrotar al Bilbao por 2-1 en un partido muy cerrado y comprometido

German Monoburgos # dijo...

Carlos:
El Madrid es 80% amaño y 20% potra.
Le das demasiada importancia a la potra.
No existe potra si tú sabes que harás piscina y te pitarán penalti, aunque todo el mundo sabe hace años que eres un piscinero.
Esto es como si Maradona hubiera hecho 25 goles con la mano y los árbitros le creyeran cada vez.

German Monoburgos # dijo...

Y digo amaños y no sólo los árbitros, porque llama la atención que ante un saque de banda mal pitado para el Barça, los del Atleti monten un escándalo y se coman las porongas hasta por la oreja con el Madrid, sin chistar.
Aunque como está el patio, si se quejan mucho les cae un operativo por lavado de dinero y narcotráfico.

Culevalenciano # dijo...

# carlos y monoburgos lo que yo alucino es que nadie en el atletico se queje del arbitraje que fue patetico y no sólo por el enesimo piscinazo de Cristiano convertido en penalti y no porque cada vez que porfíaban los jugadores atléticos con los madridislas pitaba falta a favor de los merengues es lo de siempre con el arbitraje amable a favor del mismo.
En cuanto al barcelona,curiosamente eres un llorón cuando ves cosas curiosas como la anulación del gol que me imagino que la caverna se comerá la boca porque el de Raúl gracia fue similar a parte de que el reglamento dice que en caso de duda hay que dejar seguir esa regla solamente se aplica si vistes de blanco cono el penalti a Arda que el árbitro lo transformó en falta en ataque el teatro del jugador del malaga descubre que fue penalti y el cometido sobre pique y hay otra jugada donde Alcacer quedo en posición franca para rematar y el linier se inventa el fuera de juego así como una falta en ataque en un remate de pique que se encontró kamenir cuando se están agarrando ambos jugadores vamos que la diferencia arbitral fue como de la noche al dia

Culevalenciano # dijo...

El reglamento del futbol es muy claro y si exceptuamos las pérdidas de tiempo no es tan problemático.
Uno de los problemas que hay en este país es la prostitución de los medios a favor del madrid que conlleva mirar con lupa los arbitrajes sobre todo los encargados de dirigir al barcelona.
La prostitución de estos medios lleva a la confusión en el tema de las manos por ejemplo cuando las únicas que deben de ser sancionadas son las intencionadas es decir las que se sacan con movimientos antinaturales para cortar una jugada un ejemplo de ello fue una mano de ronaldo no sancionada en dortmund en la champions.
Todo ello conlleva a pedir tarjetas por cualquier cosa cuando Muchas tarjetas que se sacan son indebidas porque son simples faltas no peligrosas que es obvio no merecen castigo doble, en el caso de las faltitas según el reglamento lo que se sancionará con amarilla es el abuso de las mismas con tal de mantener la fluidez en el juego.
Donde hay un vacío legal importante y absurdo es en las pérdidas de tiempo abusivas para empezar por ser antideportivo se debería sancionar cosa que no pasa y en la mayoría de los casos es permitida por los árbitros, en los fuera de juego los linieres hablan de dificultad en ese caso la norma dice que en caso de duda dejar seguir curiosamente el otro día en el campo Nou esa norma no se cumplió y si que se hizo en Múnich con griezzmAnn y en Milán con ramos cuanto menos curioso la verdad igual paso hace unos años giggs en la final de champions del unite de ante el barcelona

Culevalenciano # dijo...

Es curioso que la asociación de gays y lesbianas lancen el grito en el cielo cuando Joke llama maricon a ronaldo que lo es y nadie proteste cuando el bellezon gay de madeira llama cagon de mierda aun árbitro o frotarse los cajones delante de otro diciéndole que si le gusta o agrediendo contrarios cuando le da la gana los que hablan de homofobia no tienen ni pajotera lo sería si ronaldo fue un gay declarado comó no sale del armario no es el caso

Pipicucú # dijo...

Puestos a pensar en conspiraciones, esto de involucrar al comechingones de Madeira en un affaire gay unos días antes del cierre de la votación al balón de oro, me recuerda a Daniel Auteuil en "El placard", que antes de que lo rajen se victimiza como gay para salir ganador ante su empresa.
Claro que en el caso del personaje de Auteuil la homosexualidad era impostada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça ganaría al Málaga 499 de 500 partidos jugados como ayer. No hay que darle más vueltas.
El Real Madrid ganó por un churro de gol y por un penalti no pitado. Aparte, la eficacia del Atleti ante el RM es de un 1% contra ese 95% que tienen ante el Barça. Es alucinante.
Por lo demás, oír a esos prostitutos locutores cantar lo de CR7 como un gran partido es para descojonarse. Jamás vi alabar más a un tipo tan limitado en todas las artes del fútbol con los pies. El Capo ha conseguido comprar tal cantidad de periodistas, que es imposible contrarrestar a ese ejército de put@s, extendido por doquier

Culevalenciano # dijo...

@carlos uno lee tonterías y se pone de los nervios, todos los equipos del mundo echarían en falta a iniesta a messi y a suárez eso lo sabemos lo que más me jode es que los árbitros favorezcan a los que no quieren jugar y a otros se tragan la bandera muchas veces y les pitan penaltis de ris

German Monoburgos # dijo...

Culevalenciano
Mourinho dejó una escuela que vale oro para el corruptísimo medio periodístico español: contra el Barça montar escándalo para las cámaras durante el partido y, si se pierde, montar uno grande al final. Mou añadía el detalle de que le expulsen un jugador cuando se le escapaba el partido (con un patadón indecente para generar el escandalete), para su famosa estadística de que cada vez que perdía era porque acababa con diez.
No importa qué se esté protestando, el punto es dejar material gráfico para carroña desinformativa, que lo recortará y montará convenientemente para consumo masivo.

German Monoburgos # dijo...

Entonces cada partido del Barça (aunque gane con 5-0 con meneo) irá acompañado de imágenes de entrenadores indignados saltando del banquillo, de hinchas arrebatados por un saque de banda dudoso, de futbolistas rajando del árbitro con gestos ampulosos por una expulsiòn, después de haber hecho 5 entradas criminales (de las que mostrarán solamente una, precedida de un insulto de Jordi Alba de otro partido).
El mismo guión se repite en toda la TV española.

Anónimo # dijo...

jajajajajajajajjajjajaajjajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajaj
Como me rio de todos.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 68 ríete y que sepas que es imposible llevar la contraria en blogs del madrid porque automáticamente te quitan el comentario la tolerancia hace que el tuyo este presente en un blog cule después de que os quejarais del arbitraje de mestalla y de que no os pitaban penaltis ya tenéis la renta de tres penaltis inexistentes de esa manera es muy fácil.

Amadeo Pichagrossa # dijo...

#68 Anónimo
Cuando leí tu jajajajajajajajjajjajaajjajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajaj, pensé que te habías atragantado con una berenjena.

Culevalenciano # dijo...

@carlos todos sabemos que es imposible ver un arbitraje que perjudique al madrid por eso me rio con tus Tweets que son muy buenos, en otro orden el amigo del madridismo gracias a el ganaron la champions de Milán ha protagonizado un escandalo en Sevilla, esto para empezar es muy bueno porque queda marcado para pitar partidos difíciles y es importante que el Madrid no cuente con esa carta y dos seguramente en la caverna no emitirán una imagen que ha salido en Beins sport el teatro de Kovacic en la expulsión se ve con todo detalle.

Culevalenciano # dijo...

Supongo que la caverna tapará todo lo que puede la actuación de CLATTEMBURG en Sevilla, uno se ríe cuando ve que este señor expulse en mediocampo en una falta normal a Vázquez y luego se cubra de gloria al pitar un penalti cuando todo quisqui se estaba agarrando es obvio a la caverna le interesa que este árbitro siga pitando sino pregunteselo a ronaldo o a Ramos.

Culevalenciano # dijo...

Buena victoria y primeros de grupo para mi un partido muy completo del equipo, no estoy de acuerdo con algunos de tus Tweets y de nadie es culpa de que odies a LE vete usted a saber porque

culé de Praga # dijo...

Cuando LE la caga la hace completa, hoy el equipo sin orientación en los primeros minutos, sin dominar el mediocampo, con el ida y vuelta. Ter Stegen tuvo unas buenas manos. Parece que a LE le gusta mucho el fútbol que practicó cuando estuvo en el equipo del gobierno, es decir el Real Trampas.

Culevalenciamo # dijo...

Cule de praga te he dicho muchas veces quen te cambies el Nick a madridista de Praga para empezar lo más noreal del mundo es que el rival tenga alguna ocasión y por lógica es imposiblel dopinar y controlar todos los minutos, por lo demás victoria convicente del bbarcelona y campeón de grupo, en otros blog se riza el rizo con críticas absurdas de cacasagradismo a le cuando dos cambios estaban más que cantados por lo demás victoria convincente y primeros de grupo

Culevalenciano # dijo...

@carlos leyendo los Tweets le hace a uno gracias que critiquen ciertas cosas como la dependencia de messi entre otras cosas y no solamente de el sino las bajas también del día del malaga de suarez e iniesta y la causa no es otra que los tres son jugadores irrepetibles y eso lo sabesos todos entonces creo que no hay debate

Culevalenciano # dijo...

El juvenil del barcelona ha hecho un partidazo en glasgow 1-4 en un buen partido de un equipo que ya era primero pero buen fútbol y espectáculo de los chavales,hoy en ela palau blaugrana se enfrentaban mis dos equipos de balonmano el Barcelona y el Puerto de Sasunto con victoria cule por 35-28 en un buen partido de balonmano.

Culevalenciano # dijo...

Y otra cosa hay muchos modos y formas más inteligentes đel forzar una amarilla y lo que ha hecho hoy neymar es pasarse tres pueblos porque con un árbitro más tiquismiquis se podía haber ido a la calle menos mal que Orsatto ha hecho un grandisimo arbitraje

Culevalenciano # dijo...

Estoy en mi cafetería habitual leyendo el marca me llama la atención un articulo pidiendo sanción para Neymar y Rakitic por forzar la amarilla y me hace gracia porque ponen como ejemplo los hechos de Armsterdam cuando mourinho era entrenador del Madrid pues oye pues no no es lo.mismo una amarilla que una expulsión diferencia basica

Pipicucú # dijo...

Barca-Bayern y Besiktas-Real Madrid, los únicos dos partidos confirmados para octavos.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu has dado en el clavo por desgracia va a ser asi

Anónimo # dijo...

Hace unos dos o tres años, luego de una de las tantas exhibiciones de Messi, Iniesta declaró que, obviamente no le sorprendía en absoluto el recital que había dado Leo, pero que lo mejor del argentino aún no lo habíamos visto. En aquella época Messi tenía una explosión y velocidad con la bola pegada a su botín izquierdo nunca vistas.-
Desde hace unos meses se nota claramente a qué se refería Iniesta, que no es otra cosa que estar en presencia del JUGADOR TOTAL, aquel que de mitad de cancha hacia adelante domina todos los registros del juego.
Creo que desde hace aproximadamente uno año o un poco más, Leo, aunque todavía sigue siendo veloz, perdió un punto y medio de explosión y velocidad.
Sin embargo, ganó y sumó cualidades en tantas otras facetas del juego, que este Messi que vemos hoy es un jugador muy superior a aquél que fue cuando tenía 25 años.
Ahora organiza el juego, administra el balón, lo distribuye en el centro del campo, combina con sus compañeros en cualquier sector de la cancha, regatea cuando es necesario, filtra el pase imposible, da no menos de tres asistencias de gol por partido en promedio, y sigue siendo un definidor feroz que no necesita 10 oportunidades para marcar como el narciso de Madeira sino que le bastan con 3 o 4 chances como mucho. Además es impresionante como mejoró los lanzamientos en los tiros libres, un placer ver sus goles de falta directa.
Insisto, ya lo dijo Iniesta, estamos en presencia del JUGADOR TOTAL.
Por eso, la comparación con CR7 basándola en los goles que convierten por año ambos es de una ridiculez supina.
Sólo se equiparan en los goles que convierten cada uno por año. Luego, se diferencian en la efectividad (de 10 chances CR7 convierte 1, cuando Messi sólo necesita 3 o 4), en la cantidad y clase de asistencias, en los goles convertidos en instancias decisivas. Ni hablar de la capacidad del rosarino para ejercer de director de orquesta cuando el partido lo requiere, el control del balón pegado al pie y la capacidad de driblar rivales en un palmo. Como dicen allí en España, no hay color. Pero claro, en pos del negocio, los medios merengues inflan al portugués para intentar colocarlo a la altura del rosarino con un descaro sin precedentes.

Anónimo # dijo...

Comparar a CR7 con Messi implica pretender comparar a un gran goleador con una mediocre efectividad de cara a portería (CR7), con un gran goleador de buena efectividad, gran regateador, gran pasador, gran asistente, gran lanzador de faltas, gran organizador de juego, gran distribuidor del balón (MESSI).
NO HAY COLOR, hay que tener la cara muy dura para osar compararlos!!!!!!

Anónimo # dijo...

Leer ayer de algunos que ya estaba otra vez LE con sus ataques de rotaciones cuando el único cambio con respecto al equipo base fue , Gómez por Iniesta , y por que no había más cojones.... demuestra lo zorruno que puede llegar a ser la Peña por no poder desatascar se del ojete el regalo en forma de títulos al que el asturiano los tienen sometido.
Después hablamos....

Pipicucú # dijo...

82 Messi es jugador total, y a tu descripción le faltó agregar que también sería un defensa formidable si quisiera jugar en esa función. No es un supuesto: en youtube hay un compilado de recuperaciones y jugadas defensivas de Messi, no tengo dudas de que si se lo propusiera sería un marcador de elite.
Messi es el futbolista definitivo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de Messi es obvio. Sólo Jordan es comparable en deportes colectivos de masas.

Lo de LE es preocupante. No da continuidad a ningún mediocampista excepto Busquets y, en menor medidam Rakitic. Eso hace casi imposible asentarse a Arda, Gomes, Denis o Rafinha. Es lógico que no haya sitio para todos, y menos aún con Iniesta al aparato. Pero Arda comenzó enrachado la temporada, y fue ninguneado ante Rafinha por ejemplo. Gomes empezó a rular poco a poco, y le cortó el rollo. Lo mismo con Denis. Luego es fácil criticarles porque no acaban de dar el nivel. Pero es que es imposible. O se las apaña para dar algo de continuidad a quien se la gane, aunque sea saliendo segundas partes cuando los titulares están a tope, o no le va a sacar partido a ninguno, lo que sería lamentable pues son muy buenos jugadores.
Saludos

Culevalenciano # dijo...

@El deber de un entrenador es contar con todos los jugadores y es un error pensar en un once fijo lo que hace LE es intentar alinear al medio campista mejor y que mejor se adapte al juego del rival en cada partido mlo que no debemos es despreciar a ninguno nugador

culé de Praga # dijo...

Lo que no puede ser es que Arda en una grandiosa pretemporada fue muy eficaz por la izquierda como falso extremo y lo pongas a tapar los huecos contra el City en el medio campo, etc, etc no se trata de hacer rotaciones. Las rotaciones de LE no tienen en absoluto sentido y de allí los problemas del equipo. Es evidente que actualmente Busquets no está en su mejor momento, coño entonces sube a Mascherano como pivot que lo hace muy bien, pon a Gomes a quien el veo mañas de crack junto a Rakitic por ejemplo y si no está Messi pues Neymar sale muy bien por el centro como lo hace a veces con la selecao y PON a Arda en el lugar dónde aporta y se siente bien: Las rotaciones de LE son como si quisiera constantemente dar golpes de sorpresa para que digan: madre mia un Enricazo, al final la lía. Los jugadores en su primer año ya decían que mno sabían a lo que jugaban. No es manía contra LE es desconfiaza porque en su primer año si no es por Messi en modo TOP no gana ni el gamper.

Anónimo # dijo...

No si ahora ahy que buscarle un sitio a Neymar para que juegue arda por que en 3 años hizo 3 partidos buenos.
El BARSA tiene un once fijo en el que único que entraría en rotaciones " lógicas " sería rakitick y resulta que hay no menos de 5 tíos casi del mismo corte , así que entre quien entre y por quién entre....vais a PIARLA igual.
Cule de praga , sin messi el gamper no lo hubiese olido de pep.

Pipicucú # dijo...

89 sobre Pep,parece ser que es como dices. A estas alturas ya se puede ir poniendo en entredicho su leyenda, o como mínimo la importancia que tuvo en la leyenda de aquel Barca de ensueño que enamoró al mundo.
Ni el Bayern en su momento, y menos el City ahora, deslumbraron a nadie y dudo que hayan superado la mínima esperable de semejantes equipazos y presupuestos. Ni en juego ni en resultados.
Nada personal con Guardiola ni desmerecer a un gran profesional , pero...parecer ser que Messi al 100% puede consagrar de entrenador a más de uno.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 89

Toda la razon del mundo!!! pero yo a estos ya no les respondo!! me consuelo con que en el barça, gracias a estos "iluminados", entre quien entre, tenemos al mejor banquillo del mundo, se lesione quien se lesione, temenos a los mejores lesionados del mundo y la punta de la imbecilidad, es la de estar convencido y querer convencer al mundo entero que en el Barça tenemos a un Dios, mejor jugador de la historia, un jugador nunca visto llamado Messi (que para mi lo es, hablando de futbol, tampoco nos pasemos), para acabar su frase diciendo que sin el no se ganaria ni el Gamper!!! Patetico!! Y nos reimos de los merengues con Cristiano....vaya ejemplo que como un culé de donde sea.. pierde toda credibilidad!!

Fulano Geronimo

German Monoburgos # dijo...

Messi es el mejor.
El simple hecho que junto a su nombre se cite al Trolo de Madeira debiera darle derecho a cobrarle a Mendes por publicidad.
Dicho más simple: El Puto debiera pagar cada vez que su nombre aparece junto al Mejor de Todos los Tiempos.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga no se lo que te ha hecho LE pero debe de ser muy grave para insultarlo en cada uno de tus comentarios y decirte que la mayor parte de partidos sin messi se han ganado y por supuesto y por lógica el equipo juega con más sentido con el y te hago una pregunta que hay de malo con ello es que no entiendo nada de nada

Culevalenciano # dijo...

@carcos no es un zasca se trata de un niño que no es manipulable y dice la verdad no podemos comparar a los dos de siempre porque el argentino es el jugador total que quisiera tener cualquier equipo viva messi por ser cule

Culevalenciano # dijo...

@carcos no es un zasca se trata de un niño que no es manipulable y dice la verdad no podemos comparar a los dos de siempre porque el argentino es el jugador total que quisiera tener cualquier equipo viva messi por ser cule

Anónimo # dijo...

Parece que esta Liga no la ganaremos.El Mandril desde el docto parlamento de Don Vito en la Asamblea sale a penal ridiculo por partido.A nosotros nos joden continuamente(2 goles anulados el ddia del malaga mas dos penals clarisimos. Mañana hay que ganar.Leo,elmejor de la historia y el mejor de este año gane o no los trofeos individuales.

Vicent # dijo...

Por casi nada, penal. Y al otro siempre lo dejan solo, que deambule por donde quiera. Y el equipo rival le juega de tu a tu, no a la defensiva contra "nuestro" FC Barcelona.

German Monoburgos # dijo...

Acabo de ver el penalti que el del Sporting tiró afuera adrede.
¿Todavía crees en la potra CDZ?

Culevalenciano # dijo...

@ carlos alucino con los planteamientos delos rivales del madrid y con el bajo nivel del arbitraje español y lo peor es la forma de salvarle el culo al madrid

Carlos de Zaragoza # dijo...

No es cierto que el Sporting haya fallado el penalty a drede. Lo cierto es que le han dado un repaso del carajo a esa banda de Zizou, cuyo nivel de potra puede batir todos los records del club con más potra de la historia del deporte mundial

Anónimo # dijo...

@ German Monoburgos

Toda opinion es respetable, pero pensar que el Sporting (equipo que mas rabia le tiene al trampas despues del Barça) falle un penalty adrede, ni borracho me lo creo!!!

El Trampas sigue viviendo de la potra... y los arbitros. Pero estoy completamente convencido y con total confianza que este Barça con LE, si, si, con LE, le puede dar la vuelta a tanta potra.. y no cambiaré de idea mismo si perdemos hoy en Anoeta!! que esto aún es muy, muy, muy largo....

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

El don exige balon de oro para Cristina; Clatemburg es el hombre.

Anónimo # dijo...

Bueno, antes de que empieze el partido, hacemos apuestas? quien va a ser esta noche el mejor suplente del mundo?

1- Rafinha
2- D. Suarez

Rien ne vas plus... a jugar... y como premio, un comentario del anonimo sobre los fracasos del Barça de LE en Anoeta... desde hace 10 años (?)...

Fulano Geronimo

culé de Praga # dijo...

93. No entiendo porqué me preguntas lo que tengo con LE si la respuesta la tienes en mi comentario.
El partido de hoy: "crónica de un partido anunciado" no vamos perdiendo 3-0 por falta de puntería de la Real.

German Monoburgos # dijo...

#100 #101
De la liga española no me creo nada. Mejor dicho creo cualquier cosa. El penalti lo tiró afuera adrede.

Culevalenciano # dijo...

@ cule de praga le no tiene ninguna culpa de lo sucedido para empezar si Rakitic quiere renovar que espabile en estos momentos tiene nivel para ser vendido en este momento no lo quiero ni para mi equipo de regional de mi ciudad y dos BUsquets no puede con todo y el restotro de medio campistas por ahora no funcionan y las lesiones parece ser que no nos van a dar un respiro un poco de todo

culé de Praga # dijo...

Culévalenciano,
nuevamente me das la razón, si Rakitic no está para jugar pues no debe jugar y punto, yo también pienso que le falta aire, que no juega con soltura y comete errores. Ahora bien y en forma general, Anoeta se está convirtiendo en un estadio imposible para el Barca, ganarle al Barca o empatarle es ya una costumbre aplicando la misma fórmula desde hace 6 años. Cabe decir que la intensidad de los jugadores es permitida por el arbitraje, hubo varios faules de amarilla, por ejemplo el faul duro a Sergi Roberto, los jugadores van seguros al cuerpo con el pie adelante al máximo. De todos modos hay que buscar soluciones a este sistema que aplican al Barca de presión en el cual colaboran todos, absolutamente todos, empezando por los delanteros que presionan la salida del balón. Es fácil hablar desde el sofá, los checos tienen un refrán que dice: "después de la batalla todos son Generales" pero coño le Real le dió un baño al Barca en el primer tiempo que debería avergonzar a la masa culé. Para este tipo de partidos se debería activar el contragolpe porque si el mediocampo no existe, si no hay enganche, si el tridente tiene que bajar a pedir la pelota entonces se debe jugar de otra manera y no veo otra que jugar también intenso al cuerpo y aprovechar los errores para salir al contragolpe. La Real Sociedad puedo haber maracado 6 goles al igual que el City que marcó al final 3 goles. Además el doble gol de la Real Sociedad anulado fue mal anulado.
La prensa catalana está alarmada por el clásico y yo pienso que no hay motivo, el Madrid no vendrá a presionar de la misma manera que hoy sencillamente porque no tiene jugadores para eso, por lo tanto del clásico solo me preocupa la falta de coordinación en la defensa, se debe trabajar mucho en esto y en lo físico porque ver a Rakitic, a Gomes (crack cuando juegue lo suyo, no de pivote defensivo)quedarse parados después de perder una pelota es para hacérselo mirar. Mal partido hoy, muy malo.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga y sino no lo alinea y se pierde todos a criticar a LE el problema es quel hay jugadores muy por debajo de su nivel como BUsquets y rakitic más alba y más suárez y eso creo yo que se nota.

Culevalenciano # dijo...

A todos los argentinos del blog felicidades por la victoria y la consecución de la primera ensaladera de la historia en especial el merito de del potro que ha remontado un partido que tenia perdido de esta forma gana el tenis y pierden los jugadores que lo unico que tienen es saque,enhorabuena.

Culevalenciano # dijo...

Resultados del club empaté a uno del primer equipo en un pésimo partido en anoeta que por desgracia ya no es novedad, buena victoria del filial ante el hospi en el mini estadio por 4-0 victoria de mérito del juvenil por 2-1, en baloncesto se sigue el bajon y derrota 95-89 en Málaga, victoria en balonmano en el palaú ante el silkeborg por 31-17, derrata en fútbol sala eno una pesima segunda parte en el palau ante el pozo de Murcia 2-3 y victoria en Francia en hockey en la copa de Europa por 2-6 y el futbol femenino tenia descanso por un amistoso de selecciones con una derrota ante Francia 1-0

German Monoburgos # dijo...

Les recuerdo amigos del blog de que no soy ni mucho menos un fan de Luis Enrique, pero estoy lejos de pensar que es un inútil, así que prefiero no seguir dándole palos y ver algunos atenuantes.
El 4-3-3 es un esquema ideal cuando eres muy superior a tus rivales, tal vez haya que cambiar eso, muy difícil de hacer en este equipo. Busquets no está en su mejor nivel, ni tampoco Rakitic, y como Gomes es nuevo y bla bla... pues la cosa no sale bien ni con los titulares ni con los suplentes. Entendamos que esto requiere de altísimo nivel en el medio, por más tridente que se tenga.
Pero ya me gustaría a mí presionar a tope al rival (el Barça) y que cada vez que se sale de la presión apelar a la fórmula mágica: Falta táctica leve, temeraria o violenta... y no ver ni una puta amarilla.
Así todos somos los reyes de la táctica, vamos, una mierda que la hacía yo cuando jugaba en torneos amateurs y me creía un sabio de la estrategia.
También me encantaría que el rival que me presiona (el Barça), vea amarilla en cuanto hace una falta.

Anónimo # dijo...

@ 111 German Monoburgos

Excelente comentario. Ayer viendo el partido y el babobeo de los comentaristas con el juego de la Real Sociedad (que jugo muy bien), me preguntaba; En que momento van a decir que esto es solamente posible hacerlo cotra un equipo que no te cose a patadas?

Y por cierto, no hemos palmado... 1 puntito es un puntito!!!

Fulano Geronimo

Culevalenciano # dijo...

@ Geronimo Fulano el barca no puede hinchar a patadas a ningun equipo porque a la mas mínima falta que hace ve amarilla y así es imposible ayer sin dar una mala patada vio cuatro amarillas ayer bien es cierto que se equivoco el linier en el gol anulado pero por enésima vez el arbitro esta muy mal en el apartado disciplinario

German Monoburgos # dijo...

Luego tenemos: a Piqué hay que darle hasta en el paladar por 'independentista', a Neymar por 'brasilero vacilón', a Busquets por 'gitanillo pícaro', a Suárez por 'uruguayo caníbal', a Mathieu por 'fumador', a Ter Stegen por 'soberbio', a Messi por 'evasor impositivo', a André Gomes por 'novato en la liga'.
A esto sumemos: si el rival del Barça queda con 10 'se acabó el partido'.
El reglamento a la carta español está hecho para joder al Barça, que es un jodido invento a destruir.
El Barça necesita a Xavi Hernández urgentemente. No para jugar, de presidente.

Culevalenciano # dijo...

A uno le hace gracia que en la premier se castigue duramente los piscinazos que se lo digan a Pogba y a Mourinho y en cambio aquí en España se premie a los reyes del piscinazo que son los jugadores del madrid con penaltis que diferencia que deja liga española a la altura del betum

Anónimo # dijo...

A la espera de un nuevo articulo , esta vez que sea sobre el clasico.

Daniel # dijo...

Me parece evidente hoy que el estilo de juego con salida desde el fondo ya ha sido refutado por equipos que presionan sostenidamente entre la zaga y los medios, de ahi que se hace insuficiente llevar el juego a terreno contrario.
En este caso el planteo de la real sociedad fue sumamente cuidadoso y se podía ver la superioridad en la presión como en el juego asociado. han sabido ahogar y crear superioridad en defensa ocupando espacios y desplegando luego en ataque.
Esto ya se sufrió con el celta y el city, así q es muy dificil seguir sosteniendo un estilo a rajatabla q predica el juego de pase desde el fondo si no se tiene la consistencia y fluidez para que los de arriba entren en juego.
Si bien ya le jugaron así antes, con xavi, esa presión asfixiante se diluia a los 20 minutos.
Algún nuevo dibujo táctico habrá que inventarse para seguir con ese estilo ante equipos q saben presionar, o cambiar.

German Monoburgos # dijo...

#117
Tengamos en cuenta que el juego del Barça ha sido analizado con lupa por todos los entrenadores. Así que le van encontrando la vuelta.
Pero insisto en que la presión sostenida depende mucho de lo que permita el árbitro. Si no te dejan pegar se aguanta 20 minutos, si te dejan pegar son 45 minutos a saco. Es muy fácil presionar así porque no dejas salir NUNCA al Barça y no te desgastas mentalmente. Si a eso le añades que la primera tarjeta el 99% de las veces es para Busquets...
Además de que un fenómeno como Xavi es irrepetible, y un cuarteto Toure Yaya o Busquets 100%, Iniesta 100%, Xavi y Messi también es irrepetible.
Lo de los árbitros no tiene solución, sobre todo en la inmunda federación española. Así que no es fácil.

Anónimo # dijo...

La Liga es un escalectrix circular en el que el R.Madrid siempre va por el carril interior(Gasca sobre la Liga de baloncesto pero aplicable al futbol ayer y hoy).

German Monoburgos # dijo...

Abelardo, con dos cojones. Que me hago hincha del Sporting joder.
Prepárense para la persecusión a Abelardo por tierra, aire y mar. En breve saldrá en cualquier periódico que cuanto tenía 10 años le robó una Bic al compañero de clase.

Daniel # dijo...

No creo q el número de faltas sea diferente antes que ahora, no lo considero una razón de peso.
Tema aparte, causa una indignación alarmante saber que la empresa de aviones que se estrelló trasladó a la selección argentina. la commebol y la afa al parecer recomendaban esta línea, no apta para vuelos largos. increíble el grado de mafia y corrupción de las instituciones. un asco es enterarse de tanta podredumbre.
Esto es lo q nos debería causar indignación hasta el hartazgo. la mafia blanca queda como travesura de niño rico a comparación de estos hijos de re mil putas.

German Monoburgos # dijo...

El número de faltas cambia según el árbitro castigue o no con tarjeta.
El rendimiento de Fernandinho o Casemiro (por poner dos ejemplos) baja exponencialmente con tarjeta o sin ella.
El promedio de tarjeta por falta del Barça es altísimo en un partido respecto a su rival de turno.
Antes se podía decir que el Barça cometía infracciones cerca de su área, o casi de útlimo recurso, y que eso acarreaba tarjeta segura.
Pero ahora le muestran tarjeta hasta a los delanteros.


Anónimo # dijo...

Respecto al partido de hoy;horario que siempre le ha ido mal Barça,así que...lo tienen todo controlado para que esta vez no se le escape la liga a esta gentuza del blanco podrido.

Anónimo # dijo...

Si no he visto mal, el gol de ramos como el de la final de champions contra el atlético, en fuera de juego.

culé de Praga # dijo...

Primer tiempo regalado porque no hay forma de controlar el medio campo, los jugadores no saben a lo que juegan, no hay organización, no hay sistema. Echarle la culpa a Arda por el faul es de imbéciles, echarle la culpa a Arda por el empate es o ser ciego o pensar que el personal no vé los partidos.

Anónimo # dijo...

culé de Praga , se ve que estas enamorado de Arda Turan.

Hoy Turan a sido en parte culpable de hacer una falta tonta en los minutos finales , pero la mayor culpa a sido de Luis Enrique por ponerlo en el campo .

Anónimo # dijo...

culé de Praga,es que hay algunos por aquí,entre ellos,el fulano,el valenciano y el porretas,que no se dan cuenta que el LE está destrozando poco a poco al Barça;le quitó la confianza que tenía al principio al Arda,que fue jugador fundamental en el Atleti y malo no es,se ha cargado a Aleix Vidal que es un pedazo jugador,se está cargando el centro del campo,vamos,están ciegos por el chuleta este;ahora saltará el porrero de turno que si oportunista,madridista y demás mierdaista;no dije nada en Anoeta,pero es que esto ya clama al cielo,y más pudiendo haber aprovechado la oportunidad estando anímicamente el Madrid algo tocado con el tema del marica de Madeira.No hay más ciego...

culé de Praga # dijo...

Se compró a Arda Turan para qué? es un jugador muy bueno en ataque y de gran físico, ademas ayuda a defender, al menos eso fue lo que ví en este crack jugando con el Atlético, cómo quieres que juegue si un día lo hace y tres nó, al igual que Vidal que se compró para estar en la tribuna, Denis Suarez lo mismo. Las palabras de LE sobre Arda son injustas, las palabras de LE sobre Neymar en aquel partido contra el Atlético también fueron injustas y tontas. Me encojona que el Barca tiene para meterle 5 al Madrid y no lo aprovecha, el Barca es muy superior al Madrid y no es capaz de liquidarlo porque no hay sistema, no hay juego, pensé que después de Anoeta el Barca saldría a comerse a los putos merengues tramposos pero nó, salió a defender con una caótica defensa y un inútil medio campo.
126, no seas tonto, estoy enamorado de tu .......

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 127 un comentario largo para no decir nada, me imagino que yo el fulano y el otro somos malos cules por defender a LE que no hay que negar que es el culpable del gol cantado que ha fallado Neymar Hasta de eso es culpable LE está destrozando el medio jajaja LE tiene la culpa del enorme bajon que esta padeciendo Rakitic es por ello su cambio en pocas palabras ya no sabéis que criticarle a LE que ha sacado a Turan al campo porque Neymar se ha ido tocado es lo de siempre el patan es el entrenador y el caso de AleiX el mismo jugador es el culpable pero como siempre es LE ver para creer.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 126 es lo de siempre a vuestro amigo Neymar no se le puede decir nada mejor echar la culpa al LE o al turco además es lo lógico poroque son especialistas a llevarse todos los golpes vamos lo de siempre.

Pipicucú # dijo...

Perdón por la pregunta, pero ocurre que cuando comenta Quique Wolff veo los partidos sin volumen, y por ahí confundo jugadores.
La falta de Arda que menciona anónimo 126, es la jugada que terminó en gol? Fue una encerrona a Marcelo entre Arda y Mascherano ni no vi mal, no? Vi las cámaras siguiendo a Mascherano por lo que pensé que la falta era del argentino. Fue Arda? Fué falta?

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu no hubo ninguna repetición y es por ello que no digo nada de ninguno de los jugadores los árbitros tienen la manía de pitar fatal cuando cae un jugador eso lo saben los del madrid y se dejan caer al mínimo contacto decirte que máscherano ve tarjeta por protestar que alimesta momento tebria de que este año los árbitros no nos van a dejar respirar y mientras tanto los piscinazos nunca conlleva la sanción que deberian

German Monoburgos # dijo...

El Barça gana por acumulación de dominio y suma de situaciones de gol. Tiene bajo promedio de acierto cara al gol, por tanto partido parejo empate o derrota.
Y menos mal que hace goles con jugadas de balón parado.
Es lo que hay muchachos, no le den más vueltas.
¿Vieron el resumen del City-Chelsea? Pues lo mismo. No hay táctica que soporte la falta de acierto entre los tres palos.

Anónimo # dijo...

No hay más ciego....que el tontoelculo del 127.
...osea que el turco tiene que jugar por que en el Atlético era un fiera? 3 partidos aceptables , en tres años , 3 partidos de pretemporada con medio equipo en la playa y jugando en el sitio de Neymar , puto chulo del entrenador que prefiera ahora al brasileño qie al turco , solo por eso debería de ser fulminado.
El tonto el culo da por sentado que los guarros ayer estaban tocado anímicamente por el tema de serresiete , pero jamás se le pasará por esa cabeza de zorruno es pasar esa lógica al otro lado.messi , ney , masche , los presos , el club...todos llevados a juicios , en fechas claves y aún asi 7 de 9 títulos en 2 años , solo por eso el míster debe de ser fulminado por inepto .
Dos cosas para terminar , bueno 3...
Tu no apareciste después de Anoeta por que tus plegarias solo te alcanzó para empatar , que fue a lo máximo que llegó Guardiola.
Stegen , Roberto , pique , masche , Alba , busi , rakitick , Gómez , y la MSN , Este fue el once de Anoeta , un solo cambio y por huevos respecto al once tipo , Gómez por Iniesta....pues bien a los 20 min.de partido ya se estaba puteando al míster....por las ROTACIONES y el primero de ellos , el dueño del blog , acompañados de varios de los que furulan por aquí , así está el nivel , Maribel.
Lean el último punto de Germán monoburgos y taparos las vergüenzas , si la conocéis.
PD.- Porretas o porrero?

Anónimo # dijo...

134
Porrero,+fumetas=porretas.
Vamos a ver,el turco empezó la temporada de puta madre¿qué hizo tu amado Luis Enrique?lo sentó enseguida y sin darle la oportunidad en partidos más o menos asequibles para que siguiera cogiendo ritmo;que hizo con Aleix Vidal cuando se comía la banda a lo Dani Alves en sus mejores momentos?en cuanto tuvo un fallo,lo condenó al ostracismo y ahí se ha quedado hasta que lo larguen;el mismo camino lleva el Gómes y Suárez...así que mucho carácter y vacile en las ruedas de prensa-eso sí,hay que reconocer que lo borda-pero a la hora de gestionar un vestuario lo está haciendo como el culo.
Y no me vengas con lo de los 7 de 9(cuentatítulos) que eso tiene un nombre,Messi y lo que arrastra alrededor cuando Iniesta está en su mejor versión,que clave fue,después de la debacle de Anoeta en su momento,para esos títulos,los demás son gilipolleces,ok?
Sigue en tu ceguera...

Anónimo # dijo...

Es la polla , resulta que el míster es un chulo por que no pone al turco , a ver , por quién? Y claro estamos a 6 puntos por que entre otras cosas a aleix le ha cortado su proyección.
Que ha proyectado a otro para los próximos 10 años e internacional en un puesto donde le ha llevado LUIS ENRIQUE , eso no cuenta , lo otro si.
En el puesto de arda existen al menos 5 tíos que pueden jugar ahy también y se ponga a quien se ponga y por quién lo pongan , la pisos igual , arda por muy bueno que fuese en el Atlético aquí aún no ha demostrado nada , es un suplente y además con todos los honores , si a ti te valen 3 partidos de pretemporada....pues para ti.Este jugador como Denis , Gómez , Vidal o rafinha están para partidos como ante el Alavés , donde al turco se le pudo en su sitio y mira como acabo el invento , por cierto , la pusisteis por no poner a Iniesta....Y como eso todo.
Yo no cuento títulos , chaval , sino sería de los guarros .
" Messi y lo que arrastra a su alrededor"
Si si lo demás , gilipolleces.

Anónimo # dijo...

A mí, respetando todas las opiniones, me preocupa que se empiece a notar mucho lo de los arbitrajes. Ha sido muy seguido lo de Valencia, Sevilla, Real y ayer el Madrid. Es un partido que se vio en todo el mundo y fue demasiado descarado. Si seguimos así perderá interés la Liga como competición seria y nuestros triunfos y títulos se empezarán a cuestionar más y más. La prensa lo tapa todo, pero lo de ayer fue demasiado. Masche está fatal y sus penales fueron excesivamente evidentes. No nos carguemos el invento. Más prudencia, por favor. Saludos para todos/as

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 137 hay cosas peores en la vida como hacerse pasar por aficionado de un equipo fiel cual no eres como es tu caso ayer quedo demostrado que el juego del madrid son los piscinazos y la provocación de faltas que raravez no son pitadas a vuestro favor usted miente al decir que hay penaltis de máscherano porque no hay ninguno el primero es un piscinazo estilo mireia de Vázquez que se.nota que la jugada que más se ensaya en la fabrica es el piscinazo y otra cosa en mestalla el perjudicado descairadamente fue el barcelona y en Sevilla debió de ser expulsado Ramí y fue olvidada por el árbitro la tarjeta en cuanto a San Sebastián fue el único error que nos ha beneficiado corcho ya era hora te recuerdo que tu equipo contando los goles en fuera de juego y de penaltis inexistentes es de largo el equipo que más goles ilegales a marcado en liga eso es lo que se tapa de verdad

Culevalenciano # dijo...

@Anonimo 135 tengo un lema a la hora de escribir mi lema es no mentir como un bellaco como lo haces tu pero vayamos por partes: Si Arda jugo en esa posición fue por la ausencia del bluff de Neymar, y porque digo bluff porque fue el responsable del empate en el clásico al errar de manera lamentable un gol ya echo es incomprensible con lo que cobra que no fuera ni a puerta y lleva ocho párticos sin ver puerta todo un mundo la verdad pero a ese no se le dice nada,ALEIX durante la pretemporada demostro que para nada iba a ser titular porque su banda era una autopista porque no sabe defender, no cuento los títulos es la cima del año que yo no exijo, no se donde te sacas lo de Arda o AleiX creo que te pagan para mentir

Vicent # dijo...

Al Barcelona se le puede ganar si sus oponentes se les pegan como una lapa a sus destacados. Como nunca se silba falta... Esto merma la visión y el pensamiento del que lleva el balón.

German Monoburgos # dijo...

Que el Barça no cierra los partidos con viento a favor hace mucho tiempo que lo sabemos. Es lo de siempre, el 90% de los partidos se resuelven a favor. El 10% restante es el que cuesta títulos o eliminatorias. La falta de Arda es una cagada, pero el Barça no cierra los partidos. Hoy es la falta de Arda, mañana un mal pase de Sergi Roberto, ayer una pérdida de balón de Busquets ... el 1-0 no es garantía de nada mientras haya minutos por jugar. Tampoco los árbitros le van a ayudar al Barça a cerrar los partidos, porque la mafia los dejará sin empleo.


German Monoburgos # dijo...

A veces, muchachos, creo que nos olvidamos de que Alves es (o ha sido) uno de los mejores laterales de la historia del fútbol.
No se entiende el Barça de los últimos años sin Alves. Para mí a la misma altura de Xavi, Iniesta y Pujol.
Añadimos uno más y tenemos medio equipo sin extraterrestres.
Neymar es un talento, pero es la mitad de Etoo.



Anónimo # dijo...

Culevalenciano # 138
No puedo estar de acuerdo contigo y discrepo cordialmente con lo que expones en tu opinión.
Decir que "en mestalla el perjudicado descairadamente fue el barcelona" es un comentario excesivamente parcial. No sé a qué jugada te refieres y la lesión de Andrés fue mala suerte.
En mi opinión, si alguien fue perjudicado en el Clásico por el arbitraje fue el Madrid.
Hablar de piscinazos cuando tenemos a Ney Jr. a Alba y a otros es muy arbitrario.
Los penales que cometió Masche fueron en mi opinión ES-CAN-DA-LO-SOS y tuvimos mucha suerte de que Clos no los quisiera pitar, porque estoy convencido que ambos los vio.
En el primero, hace el gesto de pitar y Rakitic lo mira con cara de pánico; repasa las imágenes.
Si hubiera sido en la otra porteria nos quejaríamos y con toda la razón.
Un poco de objetividad y de rigor en las valoraciones nos conviene a todos.
Saludos

Anónimo # dijo...

Otra vez con Neymar valenciano? No había quedado claro en este blog que se pierde por el míster y se gana por messi? O ya no?.
Anónimo 143..en la mano de carvajal supongo que se te fue la luz , y si se pita el contacto de masche en el minuto 2.... A la media hora , modric debía de haber estado en Alhaurín , mínimo.
Pero vosotros a lo vuestro , que malo son estas fechas sin aguinaldos.

Anónimo # dijo...

Nadie va a decir nada del esperpéntico arquero alemán que tiene el Barcelona bajo los palos? Lo digo hace tiempo ese pedante es un desastre. En el centro que derivó en el gol de cabeza de Ramos la pelota llegó prácticamente al borde del área chica y el soberbio de Ter Stegen se quedó congelado y atornillado bajo los tres palos. En la jugada siguiente centro del Barcelona más lejos del área chica y Navas salió a despejar el balón con los puños.
Insisto, ese petulante de portero va a traer muchos disgustos, y si a eso le sumamos que se cree Maradona con el balón en los pies y se manda entre tres y cuatro cagadones por partido promedio que muchas veces ya costaron goles estamos en una situación desesperante.
El otro problema me parece que es el del medio campo. Rakitic está bajísimo y André Gomes no tiene suficiente nivel, es incapaz de jugar el balón a un toque.

cule de Praga # dijo...

Para Culé valenciano el Madrid no tuvo ocaciones, es decir si Neymar marca, también lo hace el tangas, vamos que el sancocho que tiene Luis Enrique no lo tapa con nada, ni con Iniesta ni Messi. Y lo que afirma Anónimo 135 es una verdad como un templo: los títulos de LE tienen un nombre: Messi.

Anónimo # dijo...

Ya decía yo que poco se tardaría en nombrar al alemán.....que no os enteráis coño , que se gana por messi y se pierde por Luis Enrique....incluyendo el año del Tata en que leo se tocó la polla media temporada , aunque pensándolo bien , Lucho entrenaba al celta no? Pues también la culpa de el ea.

Anónimo # dijo...

@ Cule de Praga

"los títulos de LE tienen un nombre: Messi"

Tu y el 135, no sois mas tontos poque no lo entrenais.

Pero vamos a ver, un club con el presupuesto del Barça, con una de las mejores plantillas del mundo y con el mejor jugador de la historia que pario el futbol, que esperabais? que luche cada año por no bajar a segunda division? y porqué teneis que faltar el respeto al resto del equipo? Viste como cambio el partido el sabado solo con la entrada de Iniesta con todo su talento en el campo? el trabajo de Piqué, Busquets, Alba y todos los otros? y sobre todo la mierda de partido de los 3 de arriba? que tambien hay que decirlo...

Dais pena, no teneis ninguna logica, en el barça lo gana todo Messi, pero con Argentina, lo pierde todo porque no tiene equipo (...), mejor estais de paseo....

Justo acordarse que España tiene un mundial y dos Eurocopas, porque una vez nacieron 3 jugadores que la historia del futbol español no olvidara: Xavi, Iniesta y Puyol... y aqui Messi.. no pinta nada!!! y estos tres tambien contaron muchisimo, en los titulos ganados por el barça estos ultimos 8 años... Con Guardiola, Tito (DEP) y LE. El tata no lo meto porque ese año se vio que si lo dejas todo en mano de los jugadores pues todo acaba en casi!! Casi....ganamos la liga, casi.... gananos la copa...y casi.... ganamos la champions. vamos como el Madrid, campeones morales de todos los titulos.. :-(!!

Lo repito, vivimos un milagro con el Barça de Pep, entrenador que por cierto lo querian mandar a la mierda despues de dos partidos de liga!!! y me da la intuicion que tu y el 135 descubristeis el Barça en esa epoca.

Fulano Geronimo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

#148 El milagro de juntar a Messi, Iniesta y Xavi + Guardiola es evidente, y dio lugar al mejor equipo de la historia... Pero no te olvides, Messi es la clave de todo eso, con muuuucha diferencia sobre el resto

Anónimo # dijo...

Para el anónimo que critica a Ter Stegen y elogia a Keylor Navas.

Keylor se traga el gol del Barça, eso si es un error clamoroso por no salir ni en su área pequeña

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain