domingo, 30 de octubre de 2016

“EL PÚBLICO ES SAGRADO… POR LOS COJONES”

Ahí están los "sagrados espectadores"
Si hay algo que no soporto es la infame tendencia a colectivizarlo todo, o sea, a cargarse la individualidad, único valor natural al que se puede aferrar el hombre para esmerarse en su vida y, con ello, beneficiar o, al menos, no perjudicar a los demás. En efecto, populistas y bobos de todo pelaje tienen adicción a hablar de las multitudes como si fueran un todo uniforme, y te sueltan peroratas infectas hablando de “la sociedad”, “la gente”… o “el público”. Hete aquí que a alguien se le ocurrió, tiempo ha, espetar la frasecita de que “el público es sagrado”. Ja, ja, y requeté ja. ¡Qué gilipollez! En todos los órdenes de la vida y en todas las épocas, a las multitudes las carga el diablo, y hoy en día la TV… valga la redundancia. La “masa” es el mejor escondrijo para malhechores, zafios, acomplejaos, y para un montón de seres que merecerían reptar en vez de caminar erguidos. Pero la Naturaleza es un coloso invencible. Y por eso, si analizásemos uno a uno cada colectivo humano, veríamos que es como una tarta en la que una pequeña porción de individuos son auténticos santos y se entregan en cuerpo y alma a los demás, una gran parte de la tarta la compone la gente “normal”, tirando a egoístilla pero sin malas intenciones hacia el resto. Y finalmente está ese último trocito, que está compuesto por hijos de la gran puta. Y el problema viene cuando se junta un montón de gente para lo que sea, por ejemplo para ver un partido de fútbol, ya que en ese gran porcentaje de personas “normales”, suele haber muchos individuos con alarmante carencia de personalidad, tendentes a incorporarse a cualquier coro.

Creo que lo explicado es una obviedad. Pero hete aquí que los periodistas por tierra, mar y aire, repiten cual loros la sacralización del público, como si los jugadores tuvieran que respetar a la masa. Pues va a ser que no. Aquí ya se da por hecho que el sueldo de un jugador incluye el silencio y aceptación cuando se acerca a una tribuna a celebrar un gol, o a sacar un córner, o a lo que sea, y a cuatro metros escucha todo tipo de barbaridades de uno o varios aprendices de macarra. Desde aquí reivindico el derecho de réplica de cualquier jugador e incluso del árbitro a cagarse en la madre que parió a los indigentes mentales que osan insultarle cuando la cercanía circunstancial con la tribuna le permite identificar a los cobardes de mierda que se creen con derecho a todo por pagar una puta entrada.

Desde aquí trasmito mi pésame a esa parte de la masa que aprovecha la respuesta de un jugador rival a cualquier agresión física o verbal, para incorporarse a ese coro de linchadores de ocasión que no tienen media hostia y que solamente rodeados de sus cuates se sienten valientes para agredir. Nadie les hace puto caso de lunes a viernes, y esperan el fin de semana para sentirse parte de algo, sin darse cuenta de que están certificando su inanidad existencial.

Gran parte del Bernabéu vitoreó a Isco por ganarse esta roja... No comment
Desde aquí animo a todos aquellos jugadores cuya única arma es el talento para seguir humillando con caños, bicicletas y sombreros a rivales que les han estado intentando partir en dos durante todo un partido, por mucho que esa gentuza de los medios nacionales defienda al “macho” partepiernas ante el “provocador” que sólo sabe usar el balón como instrumento de trabajo. Tienen mi comprensión incluso cuando, tras comprobar que un sicario con silbato va a permitir la cacería infame ante sus narices, optan por fingir o exagerar para conseguir tarde y mal una mísera tarjeta de forma teatral con el único fin de protegerse.

Mr. Plaza... Terrible el tipo
El Real Madrid, desde Diestéfano, ha tenido el monopolio de los medios nacionales, de los comités y de las instituciones a favor de obra. En los 60 la cosa venía de la inercia generadora de madridismo en la época triunfal de Don Alfredo. Luego empezó a tomar colores mafiosos cuando, en los 70 y 80, Plaza y sus cuates se encargaron, por sus cojones, de trincar liga sí, liga también, para el equipo de sus amores. En Europa se hacían cruces de ver año tras año competir haciendo el ridículo al sempiterno campeón de España.

Estos dejaron a la Quinta del Buitre en el sitio que les correspondía
Cuando en los 80 Plaza desapareció un lustro, el Real no olía una Liga ni de coña. Lo volvieron a reincorporar para seguir con su fontanería miserable, y consiguió devolver glorias nacionales a los blancos, que al menos, por primera vez en décadas, presentaban un equipo fuerte, sobre todo en el Bernabéu, con la sobreponderada Quinta del Buitre, a la que el Milán de Sacchi bajó de la nube. No obstante, puestos a trincar una Copa de Europa, aquellos aún se aproximaron una vez a una final con cierto mérito, y no como esta banda de Florentino, que necesita sorteos raros, arbitrajes infames, y suerte obscena para siquiera pasar a semifinales cada año. Los Michel y compañía, aunque se cagaban fuera de casa en todas partes (de ahí las famosas remontadas en UEFA), al menos tenían cierta categoría futbolística. Con Florentino el Madrid es el club grande más intrascendente de la historia en lo que a fútbol se refiere. Ganan sin merecerlo, y sus medios han conseguido que la gente lo asimile como parte del paisaje. Ven un penalti al Alavés por despejar de cabeza un balón, y lo toman por algo que el destino no puede evitar y con lo que ya hay que contar de antemano.

Momento culminante de Floren, con su Mou metiendo el dedo en el ojo
Y es que en el Capo y su Caverna está la clave. Ellos son los que, ante la inferioridad insultante que les acompleja desde el Dream Team, han ido justificando y entronizando la zafiedad y la agresión contra la excelencia. De vez en cuando sufren manadas de hostias futbolísticas de los Cruyffs, Ronaldinhos, Messis, Neymars e Iniestas, o sea, del TALENTO PURO que el Capo no logra fichar ni con el banco de España detrás. El contrataque viene siempre desde ANTROS DE PROSTITUCIÓN que, con nocturnidad y alevosía, se encargan de blanquear agresiones, culpar al agredido, y mostrar al mundo la cantidad de putit@s a sueldo que pululan por la TDT. 

Menudo pájaro
Por supuesto, nunca falta la guinda institucional. Y entonces llega un Comité con la mente teñida de “blanco sucio”, y te emite una nota gritando al mundo la asquerosa parcialidad a la que conlleva el servilismo al Jefe. Y para rematar la faena, un tipo merengue hasta la náusea, al que todo el mundo conoce por sus chanchullos desde que apareció por los despachos aledaños al fútbol, y se permite el lujo de atacar al único equipo que prestigia la Liga en el mundo desde hace 30 años. Ese es el nivel del creador del “MVP” de la LFP, del que premia a Griezman por encima de Messi tras otro doblete blaugrana, obviando que el francés puede quedar en estado de shock ante semejante gilipollez.

Contra esto es contra lo que no puede la Caverna: el FÚTBOL
Por tanto, señores, de sagrados nada. El público agresor, los comités con olor a mafia, y los presidentes de liga con hedor a sicarios no tienen nada de sagrados. Son gentuza violenta en unos casos, y en otros mantienen su status gracias a esos prostíbulos de periodistas que son la hez de la sociedad, basura maloliente en venta por cuatro pesetas, acomplejaos, e inermes ante la gran evidencia: el Barça de Messi ha sumido al Real Madrid en la intrascendencia más absoluta de la historia moderna del FÚTBOL con mayúsculas, ese en el que los trofeos y los crack FALSOS, lo mismo que los que se esconden tras el público para agredir, no computan más que para hacer chistes, o para recordarles su inevitable fin de trayecto: el vertedero de la historia.

175 comentarios:

Anónimo # dijo...

Asi si, Carlos, asi SI!!!!

Felicitaciones para el que es en mi opinion, tu mejor articulo desde hace mucho tiempo.

Fulano Geronimo

Royal Assassin # dijo...

Mezclando churras con merinas y dando opiniones de cuñado, el tufo liberal de este artículo marea

Anónimo # dijo...

Buenísimo Carlos;no sé si intencionadamente o no,pero también has descrito,a mi parecer,a la urbe podemita(público mononeuronal)y al coleta morada(Tebas),es decir,gente sin criterio y peligrosa,justificada y alentada por un dictador.
Muy bueno.

Royal Assassin # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
culé de Praga # dijo...

Al Valencia el Madrid le roba en cada partido pero a ellos no les importa, les cabrean más los baños el buen fútbol del Barca. Cuando llega el Madrid o en el Bernabeu se bajan los pantalones, algo parecido a los del Espñola, aunque estos ya lo tienen en el ADN el mamársela a los ladrones merengues, ridículos.

Culevalenciano # dijo...

@cuLe de Praga y Carlos lo lamentable de todo esto es que parece ser que los jugadores tienen que aguantar de todo y si dices algo eres un provocador ver para creer y encima el presidente de la liga y el comité de competicion dan vía libre a lanzar cualquier cosa

Vicent # dijo...

Con el odio a "We can" o "Nous pouvons" de algunos de clase subalterna, ya puedo creerme que haya muchos adictos a Tebas, Florentino y demás. ¡Qué le vamos a hacer!
Y si a los albinos les regalan goles y a nosotros tarjetas y patadas, el más difícil todavía!!!

German Monoburgos # dijo...

Si el público tiene derecho a lanzar una botella por una provocación de un futbolista, yo (que soy público televidente) tengo derecho a romperle la cara a cualquier integrante del chiringuito.
Además, tengamos claro que la única provocación fue el chicharro que metió Messi en el minuto 90.
Además, Valencia (el club) es un parásito acorde con su comunidad autónoma.

Anónimo # dijo...

la primera parte del articulo la firmaría el mismísimo Tebas cargando contra los aficionados denominados ultras

German Monoburgos # dijo...

La Comunidad Valenciana es el verdadero agujero negro de la economía española.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No mezclemos churras con merinas German.. Hay muchos agujeros negros, así que mejor no entrar en política. Es muy simple, agredir escondido en el gentío es cobarde y vil.

Míguel Ángel # dijo...

La mayoría no siempre tiene la razón.
Es muy fácil manipular y engañar a las masas.

Abrazo.

Anónimo # dijo...

@Miguel Ángel,

el hecho es que las masas están manipuladas y engañadas, siempre ha sido fácil hacerlo para los poderes fácticos. Siembran la incultura y hoy día la degeneración de la condición humana para someter a voluntad. La caverna de Platón es una realidad pero si al prisionero le liberas de sus ataduras y le muestras la luz, te pide que le vuelvas a amarrar a la pared de la ignorancia. No he escuchado a poca gente decir que prefieren no saber nada de nada. En fin, el Mal va ganando la partida, por suerte el Sol está de nuestra parte y si le da por arder más de la cuenta y quemarnos hasta convertirnos en cenizas, igual en nuevo comienzo volveríamos tener igualdad y entonces quizás un mundo mejor sería posible.

Anónimo # dijo...

el 13 soy yo, mrcnk, jejejeje

Carlos de Zaragoza # dijo...

Casi que estamos mejor así, con el sol controladito.. No me jodas

Anónimo # dijo...

El Sol es incontrolable nen, mira la que nos está cayendo ahora mismo, pero bueno, mejor no preocuparse de algo así, de lo otro, por supuesto que si. Hasta la victoria, siempre.

mrcnk

German Monoburgos # dijo...

¿Política? Pues es posible... si el Valencia fue rescatado con dinero público.
Es un club que no debiera existir, o debiera estar empezando por la 4 regional.
Son sus hinchas los que gritan 'Messi paga ya'. ¿Más todavía? Para mantener indirectamente a su club de mierda?
¿Porqué Messi debe ir a jugar a ese estadio de mierda?

German Monuburgos. # dijo...

Valencia, Hércules y Elche: tienen que empezar por 4ª regional.
Y devolver la guita.

Daniel # dijo...

Que distinto el futbol al rugby. ni dos minutos para analizar jugadas polémicas ni grandes ni esas pequeñas situaciones de forcejeo, y un respeto único a quien está arbitrando. En argentina se puede ver al mismo público asistir a estos dos deportes y el comportamiento cambia.
Todos los campos están vallados con alambrados de dos metros para evitar situaciones de invación. hace décadas
las barras bravas son fuerzas de choques y organizan todo, desde cobrar estacionamiento hasta la venta de drogas. los políticos los usan y no hay dirigente que tenga el valor de sacarlos. algunos jefes llegan a tener tanta notoriedad q hasta un niño le pidió una vez un autógrafo, a un delincuente!!
y ni hablar de las muertes asociadas a estos tipos
No se como andan con ese asunto por allí, pero no se ve lo mismo desde aquí. No pasa de ser una semana álgida.
"el futbol es un juego de caballeros jugado por animales, y el rugby es un juego de animales jugado por caballeros"
Miro el hueso y no me meto en la médula, eso es para un sociologo

antoni_mallorca # dijo...

El problema es que en este estadio se respira una hostilidad contra el Barça que no es normal, es un odio infecto que sobrepasa cualquier tipo de rivalidad. Y no querras reconocerlo con la excusa de no entrar en política, pero todos sabemos que lo que pasa en Valencia tiene mucho que ver con esto...es la extrema utilización del Barça para ir contra Cataluña. Y no es porque ahora esté pasando lo que está pasando en Cataluña. Como ya comenté hace un tiempo, en tiempos de Núñez que jamás se metió en política, ya pasaba lo mismo.

German Monoburgos # dijo...

#19 Daniel
Es evidente que es mucho más pacífico el público español que el argentino.
Lo que es inimaginable en Argentina es que los directivos de la asociación justifiquen la agresión a jugadores de un club en particular, que es lo que está ocurriendo en el Reino. Y que haya programas de TV enteramente dedicados a desprestigiar a un club en particular.
Si en Argentina existiera un programa de TV enteramente dedidaco a desprestigiar a Boca, River, Chacarita o Quilmes... a los conductores de dicho engendro literalmente los cagarían a trompadas.

cimbalillocatalan # dijo...

Al anónimo tercero habría que decirle,que si alguien se parece a Podemos sería el Barcelona,pues los dos sufren las mismas mentiras para intentar desprestigiarlos por parte de infinidad de voceros y juntaletras,hasta el punto de crear programas enteros para consumar sus tropelías ,al mismo tiempo que es muy difícil ver a un periodista defendiéndoles.Toda esa gentuza que viven de desprestigiar al Barcelona,son los mismos que viven de desprestigiar a Podemos,al mismo tiempo que defienden los atracos Deltrampas y del PPPSOE.

cimbalillocatalan # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pipicucú # dijo...

Germán 21. Tal cual. Lo que pasa en España es grave. No me imaginaba que algo como lo de Valencia y todo lo que siguió fuera posible. Lo de los directivos de Liga y Competición me atrevo a decir que es único en el mundo del deporte profesional actual. Surrealista.

Anónimo # dijo...

22
No confundamos las churras con las merinas;"Potemos"=proseparatistas,proetarras,proguerracivilistas,bebe los vientos por los independentistas,así que entiendo que si tu eres del coleta morada defiendas esa parte del Barcelona asquerosamente politizada hasta la médula;yo,soy del Barça,exclusivamente de lo deportivo,esa es la diferencia,y fuera de eso,analizo los comportamientos de esa plebe idiotizada por dictadorcillos de tres al cuarto,ponlo en el contexto que quieras...Y no hablemos de televisiones,por favor,porque si nos referimos a lo deportivo,cierto que veas lo que veas y oigas lo que oigas van en contra del Barça,pero si hablamos de lo político,pones la sexta o cualquier otra televisión,pero sobre todo la sexta,y a cualquier hora solo hablan de lo maravilloso que es el coleta morada cuando es el ser más repugnante y peligroso para España que ha aparecido en estos últimos años;sí,es una curiosa contradicción,atacan en lo deportivo al Barça,pero en cambio toda A3media le da pábulo a esta gentuza que busca la guerra civil.

Vicent # dijo...

Desde niño siempre me ha gustado el Barça, no tanto el fútbol, ya que no puedo digerir el juego de los otros contendientes.
Para mí, aunque no catalán estricto, el Barça es mi equipo nacional, mi selección.
Y las personas que aman tanto a su "España" no sé que motivo tienen! Los que la "representan" tanto en directo como en diferido, a los hijos de "su" patria, los maltratan, los ningunean, los empobrecen, los llevan a la miseria, los... y aún así la "aman". Y aquellos que piensan más en el prójimo que en el Ibex-35, son difamados, vilipendiados, odiados, insultados. Parece que todo los que huela a comunitario (los cristianos lo eran, ahora no lo sé), les da nauseas y adoran a los bien vestidos aunque regalen dinero a los bancos y vacíen la hucha de las pensiones...???!!!
Visca el Barça y lo que sigue.

Anónimo # dijo...

25 , tampoco hace falta que grites a los 4 vientos con quien te pones palote tu en la política .
Eso si sin preguntarte nadie ya lo has dejado claro.
Y ahora que? Desenterrareis en estos próximos años de dictadura a los 150.000 asesinados que aún siguen en las cunetas? O aún no?.
Que tenga que ser un catalán el que suba al estrado a deciros a la cara lo guarro que son ....eso lo ha visto todo el mundo.
PD._ la 7 denuncia sobre el coletas por financiación ilegal ( ya sabéis , Venezuela , eta...) A vuelto a ser rechazada por la Fiscalía....pero los guarrones a lo vuestro.
Tenéis 4 años por delante para superar a camboya como el 1 país con el gobierno más corrupto del mundo.os poneis líderes del tiron

Vicent # dijo...

El tratamiento de la información modula, además, la emoción de los consumidores: cada vez es esta más cruda, más detallada, más morbosa, más violenta... y más cercana, p ara terminar conviviendo con aberraciones toleradas y gritar, cómoda pero indignadamente: "¡que alguien haga algo!". D ecía Franco Berardi en "La fábrica de la infelicidad": "Aunque sea cierto que mi cerebro es de mi propiedad, el funcionamiento social de la mente no depende de su propietario sino del contexto en el que se forma la mente, de los flujos mediáticos, de los impulsos estéticos, de las exigencias que la infosfera impone de muchas maneras. Es falsa la idea de que la mente es individual. Cuanto más tupida sea la red de interacciones comunicativas y tecnológicas entre las diversas mentes y las diversas máquinas de elaboración mental, más tiende la mente individual a ser simple articulación de la mente global".

La espectacularización de la política transforma al "idiota político" en un "hooligan político" lo que se traduce en paradojas como votar a ladrones, corruptos e incompetentes, como seña de identidad grupal, por miedos mediatizados, y, como no, sin haber leído un programa electoral. Millones de personas aún no han advertido que si votar sirviera de algo estaría prohibido, algo que resulta evidente teniendo una Ley Mordaza que apunta a lo que molesta al régimen (y al sistema). Pero nuestra percepción de la realidad se limita a los modelos de los que disponemos para describirla: por eso los gobiernos tienen tanto interés en su educación y en la de sus hijos. ¿Cuántos hooligans se han sentido, de hecho, molestos, por estas dos últimas líneas?

Vicent # dijo...

El régimen sirve integramente a un sistema, mientras las redes clientelares de las partitocracias se benefician de importantes prebendas y privilegios que se distribuyen mediante la alternancia en las instituciones. Con esto quiero apuntar a que no hay más conflicto real en la arena política que una pugna por posiciones privilegiadas disfrazada de "interés general" y "por el bien de España", y el reciente numerito del PSOE, no ha sido una excepción: lo "interno" de la pugna no se ha limitado al partido sino a ese bloque administrativo, esto si es transversalidad y lo demás son " errejonadas", a través del que la oligarquía produce políticas adecuadas a sus intereses (Si alguien considera que habría una alternativa a través de Unidos Podemos, que no olvide Grecia y que trate de ubicar a Pablo Iglesias en algún lugar entre el parlamento y la calle, según lo estúpido del momento [7]) .

Anónimo # dijo...

Mirar a grecia? Claro eso es lo suyo.
Para que vamos a mirar que el partido que gobierna es una banda criminal?
O sino miramos a un conocido mio ex-legionario que quería matar a todos los perroflautas por que querían quitar la estatua de un criminal de guerra y su madre hoy no sabe en qué kilómetro dejar un ramo de flores.
Miremos

Pipicucú # dijo...

Madre mía, vaya partido de Sergi Roberto, Busquets y Mascherano. Y Ter Stegen en el gol de De Bruyne...

Anónimo # dijo...

@ Pipicucú 31

Si tienes razon, a S.Roberto lo mato su error en el 1er gol. Pero, yo sigo pensando lo mismo, y nada de ventajista, pues ya escribi lo mismo despues del 4-0 de la ida. Estos partidos de liguilla de champions son infumables!!!!

Anónimo # dijo...

@ 32

....de Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

Penoso penoso los Twitter del dueño de esto.
Al final va a ser verdad que nunca superarás que dejara Madrid por Barcelona.

Clara Arnuncio # dijo...

Totalmente de acuerdo con @carlosdezaragoza , Arda no puede entrar por Raquitic, ya se vio con el Madrid el año pasado. Muy bien André Gómez, pedazo de jugador . Este partido era Del City si o si.

Pipicucú # dijo...

Fulano 32: no suelo apuntarle a un jugador por un fallo aislado. Es que, aparte de la jugada del empate, hoy Sergi no acertó una ni en defensa ni en ataque. Es más, en esa jugada, hay un grave error de Mascherano que es último hombre en defensa y sale incomprensiblemente disparado hacia adelante dejando sin pase a Sergi Roberto. SR queda retratado en esa jugada, pero mírala en detalle y verás claramente la falla del jefecito. Los dos Sergio se lo reprochan después del gol. Y con razón.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Qué pesaos con la política!!! Como si hubiera la más mínima posibilidad de ponerse de acuerdo una vez que se ha impuesto la dialéctica guerra civilista..
Los defensores de Lucho lo tienen claro tras la cagada de sacar a Arda por Rakitic

Daniel # dijo...

Fue un partido muy extraño. El error conceptual del cambio de arda no se entiende, hubiese sido entendible si el city se hubiese replegado, y aún así ya quedó demostrado q como tercer volante es un colador.
Cuando las líneas están desconectadas tenes que salir a reubicarlos como sea, creo q messi se tiró atrás para desde ahi generar juego pero no fue su día y sigo viendo poca fluidez y no era así cuando estaba alves. Es imprescindible tener a judadores para descargas en ese sector o tendría q estar en modo dios para ver un partido de excelencia

Pipicucú # dijo...

Rakitic hoy no acertó una. Arda tampoco. Así que el cambio tuvo resultado neutro. Nuestra defensa nunca fue la gran cosa. El medio siempre fué el termómetro y como Busquets hace un tiempo que parece dormido, ahí tienes: dependemos exclusivamente de la MSN que a veces no pueden con todo.
Aún así, hubo dos jugadas claves que cambiaron el partido a favor del City, y las dos fueron gracias a fallos del Barca: la de SR y Mascherano en el empate cuando el segundo del Barca estaba al caer, y el remate de Gomes a puerta vacía que hubiera sido el 2-2.
Claro que si contamos los fallos del City bajo puerta el resultado pudo ser peor.

Culevalenciano # dijo...

@ pipicucu a carlos lo he dejado por imposible porque el debería de ser el entrenador y no LE que de esto no sabe nada la clave del partido son tres jugadas el error garrafal de SErgi ROBERTO impropio de un jugador de primer nivel y el balón al larguero de Gomes que es mala suerte y la tercera el cagadon de Ter Stegen en el segun do gol y sigo pensando por mucho que me critiquen que no tiene nivel para equipo grande. Seguro que alguno me contesta

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
La has clavao con lo de Mascherano: NUNCA un central debe hacer eso.

German Monoburgos # dijo...

Amigos:
1- Los reyes magos son los padres.
2- Titanes en el Ring no era lucha verdadera. Tufi Memet no venía del desierto, nació y vivió en Berazategui. Y el Gitano Ivanoff no era húngaro sino rosarino.
3- El 50% de los partidos está amañado. Hoy vimos uno.

German Monoburgos # dijo...

Carlos, sobre el útimo tweet.
La columna vertebral está al 25%: Hoy faltaban Iniesta, Piqué y Busquets. Que ese no es Busquets, a mí no me engañan.

German Monoburgos # dijo...

Dominio aplastante del Barça durante 20 minutos = CERO gol (porque el gol fue el inicio del dominio aplastante).
Dominio aplastante del City durante 20 minutos = DOS goles (porque un gol fue el inicio del dominio aplastante).
Además de los cambios de Luis Enrique, de que Busquets no debió haber jugado, y que el partido estaba amañado, acostumbrémonos a esto: El Barça convierte en gol 1 de cada 6 jugadas, y con un 1-0 ó 2-0 y dominio absoluto no hay ninguna garantía de llevarse los 3 puntos.

German Monoburgos # dijo...

1 de cada 6 jugadas clarísimas, con única oposición del portero rival.

German Monoburgos # dijo...

Lo que me da bronca es que no se aproveche para ganar el super golazo de Messi. Nadie hablará de ese gol y su jugada previa.
Messi es uno de los pocos que no se ha enterado de que el partido estaba amañado.

Anónimo # dijo...

Si resulta haber courrido que "el Barça de Messi ha sumido al Real Madrid en la intrascendencia más absoluta de la historia moderna del FÚTBOL con mayúsculas" no sé por qué está usted tan ardido, tan sofocado. Y menos mal que nos queda el FÚTBOL con mayúsculas para cuando no se gana (o no se gane). ¿Lo de ayer fue FÚTBOL? ¿Cómo pudimos perder si Dios jugaba con nosotros?

Anónimo # dijo...

Todas las gruesas palabras que utiliza usted para referirse a la gente, al público, a la masa, ¿son predicables de los que asisten a todos los campos de fútbol? Más sencillamente, ¿en nuestro campo también hay de esos, o sólo están en otros estadios, en los de los demás y nosotros no tenemos de esos?

Anónimo # dijo...

lo que es curioso es que de un artículo que supuestamente va a hablar de lo ocurrido en Mestalla, Carlos acabe escribiendo un articulo que termina hablando del Madrid en más del 50%......ufffff, madriditis total!!!....jajajajaj...me hace gracia, es un recurso infantil total!!!!!

culé de Praga # dijo...

49, en Madrid empieza todo y acaba también, eso lo entienden hasta los enfermos de la caverna. Desde que el Barca le está dando paseos fuitbolísticos al Real Trampas, la propaganda merengue ha llegado a límites insospechados, todas las cedans de la capital y los chiringuitos pestilentes de la noche machacan al Barca por todos lados, Goebbels se quedaría con la boca abierta viendo a todos esas putas de Florentino cada noche gritar y voceiferar en contra de todo lo que viene del Barca, en especial contra el jugador que más daño les ha hecho futbolísticmanete en su mísera historia, Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, de la Masía, el que más goles le ha metido a ese club corrupto y sucio. Los aficinados van como borregos al Bernabeu a insultar influenciados por estos miserables periodistas y parece que lo mismo pasa en Valencia que por cierto si hay equipo que ha sido víctima de robos descarados por parte de4l Madrid ese ha sido el Valencia.
Así que anónimo 49. Todo empieza y termina en la meseta.

German Monoburgos # dijo...

Anónimo #49
Pues lee el encabezado del blog y verás que el autor no está estafando a nadie. El blog va de eso que te molesta.

German Monoburgos # dijo...

Anónimo #49
¿Tú crees que un violento Espanyol-Barça no tiene nada que ver con el Real Madriz?
Los del Espanyol reparten estopa dos partidos por temporada, reparten lo normal que cualquiera en 34 partidos y se pasean como gacelas viejas otros dos partidos por temporada, en los que solamente les falta jugar con petos amarillos.
Pues con el Valencia algo parecido, quitando que al Madrit le quieren ganar pero los atracan (para que luego, con el culo ardiendo, se la tomen con Messi y Neymar).

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Tooodo tiene que ver con el Real Madriz. Incluso el desastre de la Armada Invencible, porque como todo el mundo sabe, el Duque de Median Sidonia era vocal en la Directiva del Madriz

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
German Monoburgos # dijo...

Anónimo troll a la vista.
Más bien trolo tontito, pero sirve para sumar visitas, que falta poco para las 2.000.000

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 55 leyendo detenidamente tu comentario te diré que allá tu si te acuestás con el alemán evidentemente te bajarás los gallumbos cuando haga una parada mientras te callas porque una parada no equovales a 200 errores

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel # dijo...

Lei una nota de Valdano en Marca y debo decir que solo hago reparo en una cosa q debería haber pensado seguramente: "cristiano es un jugador ordinario, capaz de superar sus propias e insignificantes marcas."
Habría que pensar seriamente en el rol de messi en partidos cuando se complica como sucede en argentina o el anterior del city. desaparece su juego, su magia. yo creo porque se basa en la posición dominante en ataque y una buena asociación en su sector.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 58 lo gracioso es que yo me acuesto con mi mujer y lo peor de todo que insultas por defender algo indefendible porque me gustaría saber que le pides a los porteros la verdad, el que entiende de esto le pide que pare los balones parables y que no sea nulo la verdad lo del alemán es lamentable ya veras la diferencia con rico el domingo sin ir más lejos

Anónimo # dijo...

Te tiraste medio año con el " ya verás" con Neymar.Deja a las mujeres aparte , en este caso a la tuya , que aquí ni pinchan ni corta.
Que que le pido yo a un portero ? Hombre la perfección nunca , para eso ya estás tú que eres el que sabe de esto.Lo que no voy a hacer jamás , ni con un portero ni con otro jugador , es putearlo cuando falla y callarme como una puta cuando no lo hace y volverlo a putear cuando falla , para eso también estás tú - entre otros- que sois los que sabéis de esto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Se ruega evitar vocabulario soez
#48. Por supuesto que los % aludidos en el artículo valen para todos los campor, incluido el Camp Nou.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 61 dos cosas tu querido neymar es un caso perdido no aprende la lección ni a golpes comete una vez tras otra el mismo error y ya cansa y por otra parte críticaresultados no es putear simplemente es decir lo que uno ve y se observa es un portero muy poco resolutivo que canta más Bisbal y podría críticar a Roberto o digne pero creo que no lo merecen porque es el primer error del primero y el segundo es nuevo,y otra cosa no pido la excelencia del portero simplemente que ayude al equipo y no lo hunda comó acostumbra a hacer

Anónimo # dijo...

Valenciano pasó de ti tío , joder te cansa Neymar te cansa el alemán ...pues vete a pegarles patadas a las latas y te cambias de equipo , coño.
Que pesadito , tres años con las mismas historias , tío si no te vale nadie....puerta.
Pero no nos toques más los cojones con tus sabidurias

Anónimo # dijo...

Y mientras tanto... Legia 3 - R. Madrid 2... quedan 10mn.. Joder, como esto acabe asi...

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

3-3 por ahora y nos lo venderan como una remontada epica!! ja,ja,ja

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 64 neymar debe de saber que cualquier gesto o falta será sancionado con amarilla ya sabemos el poder que tiene el Madrid y el futbol es un deporte de equipo y de eso sabe poco el brasileño, si leyerase los blogs se están comiendo a BUsquets cosa que no comparto aunque sea evidente que no está bien y otra cosa pedir que el portero pare una falta que va a su palo no es pedarle nada imposible es simplemente la verdad ya todos los equipos saben que tirar con intención es más de medio gol con este portero

Culevalenciano # dijo...

@carlos vaya espectáculo tan dano esconde el de Polonia la verdad que poco juega el Madrid y que mal defiende con el marcador 3-2 se ha visto que es una vergüenza que el legia este en champions da pena verlo defender menos mal que han rematado al larguero los madridietas con eso se ha demostrado que este equipo polaco no tiene nivel ni de intertoto

Culevalenciano # dijo...

@ carlos que te ha hecho LE en esta vida? Se lo criticais todo sin sentido creo que LE y lo das al entender ordenó a Roberto a darle la asistencia de gol a Agüero y al alemán que se dejará el segundo gol, menos en el empate ante el atletico de Madrid las tres derrotas tienen un punto en común la nula aportación de la portería pero nadie quiere ver el problema la ausencia de bravo se está pagando con creces

German Monoburgos # dijo...

El partido de ayer del Madriz, otro tongo más.
Muchos goles, alternativas en el marcador, remontadas parciales, emoción por doquier. La Momia contra el Caballero Rojo.
Lo que quiere la TV y los patrocinadores: cualquiera le puede ganar a cualquiera... hasta el momento de la verdad cuando se juegan los puntos, las espaldas y cabezas se transformarán en mano intencional dentro del área, fueras de juego en jugada de balón parado no contarán.
Y todos contentos, a debutar en Shempions, a jugar contra el gran Madriz (bonus track ganarle en casa) y después de vuelta a casita sin chistar.

German Monoburgos # dijo...

Y no les extrañe la sequía goleadora de Cristiputo.
Renacerá de las cenizas justo la semana anterior a la entrega del Balón de Oro, para luego seguir con la hibernación, previa limpieza de tubería en Marruecos.

Anónimo # dijo...

Ahora verás que los títulos de los dos últimos años han sido gracias a Bravo.
Tela marinera

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 72 por supuesto se ganaron por las grandes intervenciones de STEGEN que se lo digan algo San José o a Iago ASpas

Anónimo # dijo...

O a lewandosky , muller , kun o sterling.
Ahora que toca? Un pilla pilla o a ver quien aleja más meando?

Pipicucú # dijo...

Germán 70: la momia contra el caballero rojo, JAJAJAJAJAJ!!!! CRACK!!

Pipicucú # dijo...

GMB 71 y de la sequía de CR no me fío justamente por eso. Estaba pensando en que no se destape justo en el clásico pero la votación cierra el 25. Como vidriera le quedaría el derby de Madrid pero contra el Atleti no creo que luzca mucho. Algún partiducho con Portugal tal vez?
Creo que Messi tendría el BDO en el bolsillo con dos buenas actuaciones contra Brasil y Colombia,pero con los matungos que tiene al lado no me quiero hacer muchas ilusiones. Ya se sabe que podés ser la figura del campeonato pero si errás un penal no vale nada, y podés estar desaparecido todo el torneo que si tu equipo sale campeón sos el mejor aún sin jugar.

Anónimo # dijo...

Qué le ha hecho LE? Nada,permitir que a veces el juego del Bara se convierta en un correcalles donde, ahí si, puede ganar cualquiera

Txetxo7 # dijo...

ENHORABUENA a Carlos y, en cierta medida, también a los lectores habituales del blog...e incluso a los que comentamos con frecuencia...por haber alcanzado ese brutal número de visitas. Los que sabemos de fútbol, igual o más que Carlos, opinamos en el blog manteniendo el criterio de manera indiscutible y tratando de argumentar y analizar sobre fútbol con RESPETO y EDUCACION. Otros payasos, desgraciadamente, se dedican a ensuciar y escupir porquería sin más. En la mano del titular del blog está eliminar esa lacra. El blog trata sobre FUTBOL...no sobre payasadas o mamonadas de niños de primaria...Saludos y siga usted en esa línea...Sr.Carlos.

Culevalenciano # dijo...

@Anonimo 74 alucino con tu defensa autranza de Ter Stegen la verdad, usted sabrá como yo que las paradas contra los jugadores del BayErn vienen con la eliminatoria resuelta y con Guardiola pidiéndole sopitas a messi para que no lo echarán ni más ni menos y otra cosa hacer una parada no equivale a doscientas cantadas a día de hoy el alemán es más conocido por cagarla que por hacerlo bien y es una realidad que todos sabemos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 77 en parte y como todos los entrenadores LE comete fallos pero no tiene culpa de la mayoría de las cosas el año pasado la defensa del Barcelona estaba bastante peor que este año en la pretemporada y en las supercopas parecían colegiales de tercera y les metian goles como churros, curiosamente después de la supercopa ida de España con el cambio de portero se paró la sangría Hasta que Bravo cayó lesionado en vigo nos volvieron a caer cuatro y precipitadamente se le dio el alta al cheleno y cambio la racha e incluso dejo al madrid a cero en su estadio, este año si analizas los problemas son por la gente nueva que se tiene que acoplar y por las bajas que tenemos en un momento de gran exigencia, debido al grupo de champions LE roto en exceso contra el alavés pero aun así la clave fue la portería auno portero veterano como Bravo no le meten esos dos goles, luego está el partido de vigo donde te aseguro que con bravo ganamos el partido y en otro equipo y con otro entrenador y otro contexto el alemán hubiese ido a la banca, en mestalla la clave es la falta de definición la verdad suárez por mala suerte falla el 0-2 ante Alves y manga larga le había rozado el balón posibilitando la parada y el gol cantado que falló rakitic, en cuanto al partido contra el City la clave no es el errór de Roberto porque el empate valia reconocido por guardió la ese error los saco de la tumba y el acabo matando al barca es el del portero ponerse por delante el city era recuperarlos totalmente y no lo iban al desaprovechar el tercer gol es ilegal y es mala suerte el larguero de Gomes muchas cosas juntas y como no la baja de tres jugadores vitales en un tramo de temporada donde fuera del campo nos tenemos partidos muy dificules que todo cuenta, un portero veterano es esencial y ese recurso no lo tenemos este año y el alemán es de todo menos seguro que todo cuenta

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 77 como acostumbro a ver futbol hay equipos que defienden bastante peor que el Barcelona ayer vimose un claro ejemplo con el atletic y el celta que el partido del celta en las palmas ese un calco del partido del barca errores monumentales del portero de las palmas y termino con 3-3 el atleticono es una claridad defendiendo y al madrid le salva un calendario benevolo en liga y un grupo de risa en champions y como no los arbitrajeservicios.

Anónimo # dijo...

Difícil y complicado no ser soez a las contestaciones de un tío que....
....pide explicaciones a los que putean a LE , cuando no deja de putear a Neymar o ahora a Stegen...
...que va por la vida de , " yo que veo fútbol" , " yo que he sido entrenador" o su más famoso , " que lo sepas"..
Que tiene la poca vergüenza de decir que la mejor parada de la champions no cuenta por que la eliminatoria estaba sentenciada y por que messi nosequepollas con Guardiola para que no lo hecharan ....
....que a los fallos de suarez o gomez es mala suerte y los del alemán por que es muy malo...
Que no deja de recordarnos los fallos de nuestro portero poniendo como ejemplo a Bravo , que curiosamente fue el culpable de que salieran goleados hace 15 días en Barcelona.
Lo único claro es que este era el año en que debían ambos ( por méritos) jugarse el puesto y uno de ellos salió escopeteao.
Muy complicado no morderse la lengua.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culevalenciano. Me parece perfecto que adores a LE, pero no digas que yo le culpo de fallos individuales. En el momento que sacó a Arda por Rakitic, puse un twitter previendo posible goleada en contra. No hay que ir a Salamanca para preverlo.
En cuanto a jugadores, si el baremo comparativo es Messi, los demñas jugadores del mundo son tan inferiores que no ha lugar a exigirles nada siquiera aproximado. Neymar tiene defectos que serían menos visibles si no existiera la perfección, o sea, Messi. Pero Neymar es el mejor driblador que existe hoy en día, tiene una velocidad impresionante, tiene visión del juego, mete y da goles... Es el único mortal que puede aspirar a ser el nº 1 indiscutible cuando se retire Messi, al menos por ahora. Aun así, le sobra arriesgar la bola en determinados momentos y enzarzarse en insultos con gente que le quiere sacudir. Con todo, el fichaje más bonito del mundo tras Messi se llama Neymar, para cualquier jeque y equipo del mundo. No existe nadie que se les acerque, ni aporximadamente... salvo alguno que daría un brazo por Luis Suárez, killer extraordinario que está muy, pero que muy lejos, de la clase de los otros dos. Saludos

Anónimo # dijo...

Carlos lo mismo que hice con el millón , lo hago con el segundo también.
Felicidades

culé de Praga # dijo...

Las mejores actuaciones de Arda Turan con el Barca han sido jugando de falso extremo izquierdo, pero viene Luisito y lo pone después de una lesión y en un lugar en el que no está acostumbrado, vamos que ni en el Atlético jugaba en esa posición. esas son las Enricadas que nos cuestan goleadas, si el City hubiera sidio más efectivo nos cae la docena sin despeinarse y eso es culpa del entrenador, si Sergi Roberto regala la pelota es porque la orden es no tirar la pelota al centro del campo, pero para eso debes tener a los jugadores apoyando la salida del balón.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias #84 por seguir aquí

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 82 nadie le qunta el merito de la parada pero te tengo que recorodar que el barca ganaba por 1-2 más los tres goles de la ida y me la risa que digas que Bravo fue el culpable y no digas nada de las asistencias de stones o de gundogan a los delanteros cules y otra cosa en estos momentos nadie se ACUERDA de aquella parada y se regócojan de las continuas cargadas.

Culevalenciano # dijo...

@carlos tendrías razón si el partido estuviera pare jo y rakitic estuviera haciendo algo desde que vio la amarilla desapareció y se jugaba con uno menos no merecio quedarse en el campo y el turco no es culpable porque el mal ya estaba echo en cuanto a neymar no es malo pero no aprende la lección ni a tiros la cantidad de balones que pierde hacen mucho daño

Anónimo # dijo...

Que nadie se acuerda de esa parada valenciano? Si , yo me acuerdo , que también veo partidos.
Te acuerdas tu de la que le saco a muller en la ida con 0-0?
Y del penalti parado al city en manchester también en la ida?
Y de la que le saca a marchisio en la final que hubiese significado el empate?
Si ya se , ahora vendrás con que una fue un despeje de uno...en el penalti se adelantó y lo de la final fue al revés.
Tienes para todo y no concretas nada.
Sería ya menester de que explicaras , a como tú lo entiendes claro , que para eso eres el que sabes....lo siguiente.
Por que Bravo salió por patas del club , cuando el club no quería venderlo?
Concreta

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 87 usted carga contra suárez y me da la risa si usted ve la repetición Mangala se tira al suelo con todo y el balón roza en la rodilla se eleva y va a la mano del portero eso es mala suerte en cuanto a Gomes le da con todo y da al larguero por tanto mala suerte hay que culpar a todos menos al portero en vigo aun se cachondean de el.

Culevalenciano # dijo...

@ cule de praga ya sabemos que LE es muy malo el city chutó cuatro veces entre palos tres goles y un tiro muy flojo y el tercer gol ilegal vamos que la goleada no te la crees ni tu

Culevalenciamo # dijo...

@anonimo 89 me das la RISA en aquella champions el Barcelona arraso aun nivel que no volverás a verlo no sólo en el Barcelona sino en ningún equipo, ridiculizo en ambos partidos en la vuelta de haber metido las ocasiones que se tuvieron a Pellegrini se lo cargan esa misma noche y es en ese partido donde le para el penalti a Agüero en una invención del quinto árbitro, en cuartos DAVID LUIZ quedo marcado para siempre y el Psg se llevó un buen repaso en semifinales después del tres cero de la IDA y tras marcarle dos goles al BayErn lo insultaron para salvar a Guardiola y en la final sino llega a ser por bufón hubiese sobrado la segunda parte eso es irrepetible.
Qué porque se ha ido Bravo? reúne te con Stegen y preguntárselo el gustoso te respondera

Anónimo # dijo...

Valenciano , vamos a ver joer.
Ni el 87 es anónimo ni ese anónimo ( que soy yo) he cargado contra suarez.
Así que antes de que vuelva a decirte lo chivata y mentiroso que eres , para tapar tus tonterías.. KAPUT.
Ni una reseña más sobre mi o lo que haya " debatido" contigo.
" Ahy que culpar a todos menos al portero".
Cule de pastel , ventajista y mentiroso.

Anónimo # dijo...

Reúnete con el ? Tu eres un gilipollas a cualquier hora chaval.
Anda que me iba a equivocar en que sacarias tus patrañas para ridiculizar cualquier cosa que no te entra en esa paella que tienes por cabeza?.
Después de todo lo que nos roban , la caña que nos meten a todos los niveles y tener que leer a un wualtrapa de estos decir que sino es por el árbitro no se gana en manchester es....ASQUEROSAMENTE VOMITIVO y más si es por que tus huevos lo digan que para eso eres de los que ven fútbol y entrena.
A LA MIERDA NO , QUE ESTAMOS COMPLETO.....UN POQUITO MAS PARA ALLA.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 93 usted pone en duda la mala suerte en valencia de Suárez te explico que fue porque rozó en un contrario y por eso lo paro alves en la jugada de Gomes es mala suerte porque le pego con el alma eso son cosas que pasan ni más ni menos.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 94 aquí absolutamente nadie habla de árbitros la verdad aquí nadie valora que tenemos dos jugadores lesionados por entradas por detras innecesarias y eso es lamentable lo único que he dicho que el tercer gol del city es ilegal porque Agüero le da con la mano ni más ni menos y Bravo se fue porque no es portero para ser suplente de alguien que no admite competencia ni mas ni menos

culé de Praga # dijo...

Culevalenciano,
aparte de tontón eres ciego, a Digne le perdonaron la amarilla nada más empezar el partido por cortar una contra y lo de Sterling es penalti aquí y en Marte y en el Nou Camp le perdonaron un penalti al Barca por mano. Soy culé pero no tonto. A Busquets lo dejaron prácticamente solo en el medio campo por eso cometió muchas faltas que le perdonaron y solo le sacaron la amarilla, eso es culpa de Luis Enrique.

culé de Praga # dijo...

Es verdad que nos roban seguido, que los colegiadios la toman contra el Barca sobretodo en la liga, pero llorar como nena por el gol de Aguero es ser bobo, como diría Messi. Luis Enrique la embarró eso es todo, como lo ha hecho muchas veces sobretodo cuando le empiezan a caer los goles, se queda como una momia y no sabe dirigir al equipo en situaciones difíciles.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga te he dicho que te cambies el Nick a madridista de Praga cuesta poco leerse la entrevista a Stesling en las islas donde reconoce que se deja caer o mejor dicho exagera y otra cosa no todas las manos son tRjjeta ni falta ni en esa en concretología no hay intencionalidad y efequivalente a digne le perdonan la amarilla y no dices que en ida le perdonaron varias a Zabaleta y por ello vino la lesión de pique, en cuanto a BUsquets comete cuatro faltitas ninguna merecedora de tarjeta y LE hizo lo que pudo quitando a rakitic muerto desde su amarillanzamiento ni más ni menos

Culevalenciano # dijo...

@ cule de praga y Carlos tengo una idea os ponemos a vosotros de entrenadores a ver que hacéis LE hizo lo que pudo teniendo en cuenta que la defensa por las lesiones no se puede cambiar y si quita un delantero le cae el peso de los medios hizo lo único que pudo ni más ni menos

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga es curiosa tu forma de ver las cosas te diré una cosa el barcelona se ha llevado los cinco últimos trofeos al juego limpio este año le amonestar por protestar más que por hacer faltas están cansados de que el Barcelona gane ese trofeo, usted interpreta el reglamento de una forma muy sujeneris y pareces de la caverna la verdad usted se cree que toda es tarjeta y no es asi las faltas de BUsquets el otro día no son merecedoras de tarjeta porque ninguna es brusca ni pone en riesgo el estado físico del rival, en cuanto a las manos no todas se deben de pitar ni amonestar la de Dígne es involuntaria es obvio que en Madrid no
Usted no debe de quejarse de que a digne le perdonan la amarilla teniendo en su equipo a dos jugadores lesionados por permisibilidad arbitral ni más ni menos pasa como en baloncesto no todo contacto es falta ni se deben de pitar porque sino esto es cachondeo que lo sepas. La

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga hay cosas que son peores que las protestas que son los piscinazos hay un equipo de blanco especialista en ello en otros países serian sancionados por intentar engañar al árbitro continuamente pero en este país no se sanvio nacer nada.

Anónimo # dijo...

Que pongo en duda la mala suerte de suarez?
MENTIROSO.
No das para más WALTRAPA de Valencia , si ahora el atajo va a ser , las lesiones , los árbitros y la mala suerte de todos ( menos del portero).... Despeñate y descuernste tu solo , tío listo.
Eso si a ser posible , sin mentir.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Realmente Culevalenciano no acano de entender que no asimiles los fallos evidentes de LE cuando los comete. Igual que ha sido un acierto lo de Sergi Roberto como lateral, pues resulta que NO SABE ARMAR UN MEDIO CAMPO EQUILIBRADO si no están Messi y/o Iniesta, juno a Busquets y Rakitic. O sea, al menos un genio templando cuando hace falta (mejor los 2), y SIEMPRE dos jugadores con sentido táctico y espíritu de sacrificio. Cuando las lesiones obligan, lo suyo es cambiar a cualquiera de los 4 por alguien de su perfil. O sea, es mucho más lógico que salga Arda por Messi o por Iniesta, que no por Rakitic o por Busquets.
LE no lo hizo mal metiendo a André Gomes por Iniesta, pues el portugués es un fenómeno que está por ver si se adapta, pero es un portento de potencia y ya ha percibido que tiene que currar. Es más, se está mostrando solvente cuando sustituye a Busquets. Por eso nadie echó en cara a LE el error de Sergo Roberto. Pero el cambio fue nefasto, patético y ridículo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por otra parte, y aunque sabemos que ese medio campo con Sergio, Iniesta, Rakitic + Messi es el mejor posible ahora, LE no ha dado con la tecla para hacer que se dominen los partidos de pé a pa. O sea, en el momento que Messi o Iniesta bajan el pedal, se pierde el control en tramos de partidos, y eso cuesta títulos, como ya sabemos. O sea, no se ha sabido sustituir a Xavi adecuadamente. Ya sé que es irrepetible y casi imposible llegar a ese nivel, pero no le he visto a LE nada que me haga pensar que sabe cómo retomar el control de los partidos cuandose flaquea. En resumen, te guste o no, y a pesar de aciertos como lo de Sergi Roberto, LE ha heredado un mediocampo de ensueño que, con los tres de arriba, hay miles de gentes que harían campeón al Barça. Lo difícil es mantener el control de los partidos siempre, acertar en las altas y bajas, y reaccionar bien cuando las cosas se tuercen. Reconozco que ficha algo mejor que Guardiola (eso es muy fácil porque Pep era torpe de cojones), pero como entrenador no le llega ni para limpiarle los zapatos.
Otro tema que me precoupa.. Lucho le tiene mucha fé a Rafinha, superclase (sin duda) al que no veo sitio si está Messi en el campo, y que esté o no esté Messi, es muy irregular en su rendimiento, y suele trancar el ritmo de muchas jugadas, y perder más balones de la cuenta. Esa descarada preferencia por Rafinha puede hundir a Arda, que empezó la temporada ilusionado, y a Denis Suárez. Los tres tienen el mismo problema: que sólo puede estar uno en el campo, y eso sólo si faltan Iniesta o Messi, o bien sustituyendo a Neymar o a Suárez en un momento dado.
Es mi opinión, pero Lucho es terco como una mula, y si no le echan el alto en esos ataques de no se sabe qué con los que descotunat el equipo, acabará cabreando a todo dios y tirando títulos. Ya demostró el primer año que si le sacuden sabe rectificar. Esperemos que no haga falta este año.

Anónimo # dijo...

Carlos dice que hay miles que harían campeón al equipo , entiendo que por lo exagerado de la cifra es como si dijese que cualquiera con este equipo saldría campeón , específico , con esta delantera y este centro del campo.
Totalmente de acuerdo con esa apreciación lo que refuerza aún más mi idea de que el entrenador es el menos culpable de las derrotas y por supuesto , de las victorias.
Que mete cagadas? Como todos.
Que va a seguir teniéndola? Como todos.
Y en cuanto a esos " ataques de entrenador" pues como los ataques de jugadores...los hubo y habrá siempre y en todos lados , y en el barsa más.

Anónimo # dijo...

El gol de Messi resultó ser legal finalmente pero la idea de Robo al Valencia(con dos cojones)ya es doctrina en los medios oficiales.Obviamente el Visirato comprende el Villarato como elemento constitutivo.

Anónimo # dijo...

Hombre Carlos, todavía no te has dado cuenta de que el control del centro del campo no es fundamental para este nuevo Barca? A Luis Enrique lo que más le preocupa es que el rival se abra, así que eso de dominar para acabar embotellando al rival en su área no es una buena jugada, ya está bien demostrado que hasta a nuestro equipo le cuesta romper murallas férreas. Pues ahí está lo que nadie quiere entender, el control del centro del campo es una ilusión de otra época, ahora se busca la salida rápida con espacios y para ello es básico no tener el control del centro del campo. Lógico, no?

mrcnk

Anónimo # dijo...

El problema del otro día contra el City no estuvo en el centro del campo sino en la defensa. Hubo demasiados fallos individuales en la marca y en la salida del balón. Ciertamente los centro campista tampoco tuvieron un buen día y sin duda la mayor cagada del técnico fue la posición de Arda.

Vicent # dijo...

Si los dos penales de Anoeta, se los hubieran silbado al Barça...

Daniel # dijo...

Mismo planteo de sampaoli q el city. espero que el medio esté muy concentrado porque va a definirse en esa zona la preponderancia de quien maneja los tiempos. aún no se la posición de denis pero no debería cambiar por la acostumbrada de rakitic. Igual creo q denis aún no está lo suficientemente climatizado para partidos como este. así que esta noche se improvisa

Anónimo # dijo...

Lo mismo que los últimos partidos: mediocampo inexistente y una defensa de pena, con un Mascherano listo para jubilarse, un Sergi Roberto que sigue marcando peor que Dani Alves y nadue que sepa salir jugando como Piqué. No se creó una sola jugada de peligro en media hora de juego. Preocupante no, lo que sigue.

culé de Praga # dijo...

Vaya paseo nos están dando y no escribo nada más porque me cae encima el culé valenciano. Hoy nuevamente Messi saca el pan del horno que se estaba quemando.

Daniel # dijo...

Dije antes que lamentablemente el dibujo táctico de sampaoli 4-1-4-1 era el mismo del city, anulando la salida al no poder conectar la defensa con el medio, y de ahi a los delanteros. el dibujo 4-3-3 se entiende bien cuando estas en campo contrario y hay variantes en combinación con los volantes. pero cuando mascherano y umtiti tiene la mayor cantidad de pases, algo no anda bien, no? y la posesión es 52 a 48 en contra, ni q decir.

Anónimo # dijo...

Glups

Vicent # dijo...

Sevilla 18 faltas, 4 amarillas. FC Barcelona 12 faltas 6 amarillas y las que se ha dejado en el bolsillo!

Daniel # dijo...

amonestar a messi no es de hijo de puta, es de pelotudo viendo el resto de faltas!!! ya cansa estos malos árbitros, pero de pelotudos, penal estúpido de umtiti cuando tenía todo el cuerpo para ganar la posición interna.
El partido es como se preveía en el dibujo, y por suerte el ajuste de messi bajando un poco para auxiliar la zona y el ajuste de denis para combinar con el resto, pero lo que creo que cambió el curso es la intensidad de todos. Aqui se nota la mano del técnico y/o del grupo. No hay otra con equipos que juegan con la intensidad del sevilla y el city y con ese esquema para contrarestarlo.
Un partido electrizante, gran espectáculo.

Rafa de Málaga # dijo...

Partidazo bestial. Qué maravilla el Sevilla de Sampaoli pero ese ritmo es imposible de aguantar todo el partido. En el Barça muy bien Masherano , Umtiti y los dos Suárez. Lo de Messi no tiene nombre , sencillamente lo nunca visto. La jugada donde se va de tres y dispara alto es de las mejores que le vi, vaya regate!! Bien por Luis Enrique por apostar por Denis Suárez para que hiciera de Iniesta y conectara con la delantera. Se vio en el primer gol que lo cambió todo. Con un poco de definición el Sevilla de lleva una manita. Muy bien el Barça en un partido muy complicado. Partidazo!!

Culevalenciano # dijo...

El dado que ha dado vicent es sencillamente espectacular la gente se queja del médicampo o de los defensas y no ve que cualquier falta es amarilla los arbitros contra el barca tienen claramente una consigna amonestar a todo lo que vista de blaugrana espero que este árbitro tardemos mucho en encontrarlo es penoso tanto para decir que estaba conprado

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 12 y cule de praga donde estan vuestros comentarios de final de partido? Lo digo porque es muy fácil ver lo malo y no decir nada de lo bueno de paso decirle al 112 que nada más empezar el paruido rico evita un gol de suarez con una buena parada y en el gol andaluz a pRte de Roberto no podemos obviar que Stegen sale tarde y mal pero ya sabemos que este se libra de las críticas como sus salida por alto con nzonzi donde la vuelve a liar menos mal que el cabezazo fue fuela por lo demás el Sevilla ha cometido como en día el celta un error de prncipIante es decir descargarse en exceso la diferencia que aquel día el que se libra de las críticas se empeño en haceríos perder

Culevalenciano # dijo...

DesgastarSe en exceso en la primera parte luego como el celta lo ha pagado con creces.

German Monoburgos # dijo...

1-Arbitraje nauseabundo. La nueva camada de árbitros es peor que la anterior: son todos modelo Undiano-Lahoz, hijos obedientes de la mafia.
2-El Barça está en una encrucijada ¿se puede mantener un 4-3-3 sin sufrir? Con lo visto últimamente, los tres de arriba (Messi-Neymar-Suárez) pueden dar una mano presionando pero no pueden hacer ni faltas tácticas, gracias a la mafia del punto 1, que sí lo permite a los rivales con el 'siga siga'.
Luego tenemos dos interiores en inferioridad (me sorprenden las críticas a Rakitic de la prensa catalana) que repercute directamente en uno de los dos laterales (lo está pagando Sergi Roberto).
3- Todo esto se suma a que el Barça necesita 6 jugadas de gol manifiestas para hacer 1, y el promedio de los rivales es de 2 ó 3 como mucho. Lo del Barça ofensivamente es brillante, pero es lo que hay, deja vivo al rival que está al borde del knock-out y toca sufrir siempre.
4- Mientras tanto, hay que tener paciencia con el portugués y Denis Suarez que son buenísimos fichajes.

Anónimo # dijo...

" Stegen sale tarde y mal , pero ya sabemos que este se salva de las críticas ".
No serán de las tuyas pedazo de WALTRAPA.

German Monoburgos # dijo...

Comparen el escándalo que hace cualquier equipo de la liga española para reclamar un saque de banda mal pitado a favor del Barça, y la nula reacción de los jugadores del Leganés ante la patada criminal de Marcelo.
Ni hablar del árbitro, que vio la falta y la pitó.
Voy a que no es solo cuestión del árbitro, sino a la aceptación del maltrato por parte de los actores secundarios.
Pero no importa, el Leganés lo tendrá en cuenta y se la desquitará con alguno del Barça.

Vicent # dijo...

German Monoburgos # 124 dijo...

Comparen el escándalo que hace cualquier equipo de la liga española para reclamar un saque de banda mal pitado a favor del Barça, y la nula reacción de los jugadores del Leganés ante la patada criminal de Marcelo.
Ni hablar del árbitro, que vio la falta y la pitó.
En el ni hablar del árbitro que si vio la falta y la pitó, es lógico. Hubieses podido añadir que la vio, la pitó y no sacó ninguna tarjeta?

Rafa de Málaga # dijo...

A mí lo que me jode es tener que esperar 15 días para volver a ver el Barça. Puto parón de los cojones de selecciones. A ver si encuentro la primera parte de Manchester y la segunda de Sevilla y me sacio

German Monoburgos # dijo...

#125 Vicent
Sí, eso quise decir, que si vió semejante patada debió expulsar.

culé de Praga # dijo...

120, la respuesta a tu comentario la tienes en mi comentario anterior 113. Messi le savló el culo a LE por centésima vez. Sobran palabras después de ver el partido.

culé de Praga # dijo...

Fabio Capello: “Yo estoy con Sampaoli, que dijo que el Balón de Oro es para Messi y luego habría que hacer otro galardón para todos los demás jugadores. Lo que le vimos hacer ante el Sevilla es poesía pura, es fútbol al máximo nivel. No se puede ir tan rápido con el balón entre los pies, no se pueden regatear los rivales con tanta tranquilidad, no se pueden marcar goles y regalar asistencias así...".

El exentrenador del Madrid en dos ocasiones, entre otros equipos y selecciones, prosiguió con sus alabanzas al argentino del Barcelona: "Él es la verdadera estrella mundial, si podéis ir a verle tenéis que hacerlo, porqué su presencia vale el precio de la entrada. Pelé, Maradona y Messi: estos son los tres grandes de la historia del fútbol, los que hacen disfrutar a la gente y que te hacen levantar para ovacionarles al final del partido. Gracias, Messi, por lo que nos haces ver. Mucha suerte con tu salud, para nosotros es muy importante: siempre queremos verte en el campo”.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga y quien se supone que le tiene que salvar el culo a LE? Que quieres que se ponga a jugar el te ruego que no seas tan crítico y veas que tenemos un calendario muy complicado y de momento salimos airosos con la sensación de que las cosas se han de hacer mejor y de que los árbitros van a estar en contra por sistema

Anónimo # dijo...

Te ruego que no seas tan crítico.
le dijo el WALTRAPA al.....

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 123 mira la jugada y veras que vitola se adelanta unos centímetros el balon y se observa claramente la lentitud en la salida aquí en este blog se confundécima crítica con puteo cuando no es nada de eso todo el mundo sabe que este portero no es seguro pero si lo dicen vendrán a insultarte como es el caso.

Anónimo # dijo...

Cule de praga....Y a pep , Tito y Tata no les salvaba el culo Leo?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 131 tu sigue insultando no pasa nada si de ese modo te sientes mejor.

Anónimo # dijo...

WALTRAPA en el partido lo que se vio es que vitolo ( sin vitola) le busca la vuelta a Roberto y se planta SOLO delante del portero.
Claro que tú esperarías que el meta estuviese al borde del área o no se que coño le pides tú a un portero , por mucho entrenador de boquilla que eres.
Suarez , Neymar y rakitick se plantaron también delante de rico y nadie le pedía al meta que saliera de su marco.
Resumiendo WALTRAPA de Valencia.....putear o como a ti te de hoy por llamarlo al portero en ese tanto sólo está al alcance de los cavernarios y de ti , por supuesto.

Anónimo # dijo...

No WALTRAPA no , de más feliz ni mijita , si vieras el Levantazo que me entra cada vez que tengo que escribir algo sobre tus tonterías....así que felicidad ninguna.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 135 y 136 mentir no es mi estilo como tampoco es el de faltarme como vosotros con el mismo Nick a mi me da igual la defensa autranza que hacéis del portero pero me paveces que de esto no sabéis nada, para tu información lo único que se le pide a los porteros es seguridad por desgracia el alemán es de todo menos eso y mientes en una cosa Vitolo le remata casi desde el área pequeña en una excesiva conduccion y se observa que hay un momento que se adelanta unos centímetros excesivagente el balón y el portero esta muy lento en la salida es obvio que hay que matar al ROBERTO y no decir nada de la portería auno parte de que en la primera parte se come un centro por su palo y en la segunda sale a por uvas ante Nzonzi suerte que el remate va fuera todos los equipos saben de su inseguridad y es raro acabar un partigo sin recibir gol sobretodo a domicilio entre eso y el pésimo nivel del arbitraje pero ese es otro tema. Y otra COSA nunca he dicho que el alemán sea malo unicamente que fallá en exceso para ser portero del barcelona.

Anónimo # dijo...

Varias cosas WALTRAPA...el 135 y el 136 es el mismo , yo.
Tu no faltas no , cuando les buscas novios a quien te zurrea , a mi me has emparejado en dos años con Neymar , Alba y Stegen , eso no es insultar....será tu naturaleza.
Cuando sueltas lo de " no tenéis ni idea de esto " , no es insultar....sera tu naturaleza.
Cuando te vas de varilla ( hablábamos de una jugada en particular y TU ya vas por los fallos de córnes y nosequepollas mas) eso no es insultar....tu naturaleza.
Chaval tenemos portero para años así que cambiar de equipo por que debe de ser una pitada gorda ver jugar a " tu" equipo y lo quito por que falle alguien para descargar tus tonterías e impotencia.
El domingo Suarez fallo lo inimaginable y nadie se marca un WALTRAPA con el.
Lo pillas?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 138 tu a la tuya a insultar y hay varias diferencias entre suárez y el alemán sabemos ya de antemano lo que puede dar el uruguayo en cuanto goles el alemán solamente en tres años ha dado dos o tres partidos y te digo una cosa como siga así no le doy ni dos años más en el club no sabes la mofa que hay con el alemán en las redes sociales

Rafa de Málaga # dijo...

A ver @culevalenciano , TER Stegen es un porterazo idóneo para el Barça. El mejor del mundo con los pies y bueno y seguro debajo de portería. Aún es joven y tiene margen de mejora. La salida de balón con él es sublime. No entiendo cómo no lo ves, tampoco la tirria que le tienes a Neymar. Lo siento mucho por ti , te los vas a comer al menos 10años más

Anónimo # dijo...

WALTRAPA y las mofas que ahy contigo en varios blogs? Ya que dices....dilo todo.
Por cierto , sigues sin pillarlo , con lo listorro que eres.

Culevalenciano # dijo...

@rafa de malaga y anonimo 141 al parecer es pútear el decir algo evidente Hasta el momento el alemán no demuestra seguridad ninguna y denota una blandura muy grande y no lo digo yo lo dice cualquiera que no se deje engañar por la edad, el barca merece un portero más seguro y otra cosa anonimo el alemán es el hazme reír en muchos blog en mi caso no es nada más que una opinconveniente impopular

Culevalenciano # dijo...

Quise decir opinión impopular

Culevalenciano # dijo...

@Rafa de malaga estas muy equivocado a neymar me lo tengo que tragar porque es el sueño húmedo del presidente en cuanto a alemán como no se gane nada y siga fallando como hasta ahora se lanzaría toda la gente en su CONTRA y se iría en no más de dos años

Culevalenciano # dijo...

@Rafa de malaga ahora en serio el comentario anterior era coña no tengo nada en contra ni de neymar ni de Stegen pero al parecer es de mal cule decir que neymar no sabe leer los partidos y que comete muchos errores evitables y a veces parece un niño malcriado en cuanto al aleman también es de mal cule decir que fallá demasiado y que no da ni tranquilidad ni seguridad al equipo y es un error guiarsenal por la edad no soy mal cule por advertir estas cosas.

Anónimo # dijo...

Rafa de Málaga Ter Stegen porterazo????????????? seguro de bajo de portería????????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Difícil de superar ese chiste.-Por favor, ese pedante y soberbio alemán se cree el mejor del mundo y es un fallón de esos que no sirven para equipo grande. En el partido contra el Sevilla, salió en falso en un córner de manera insólita y casi le convierten al Barcelona. En el próximo balón al área del Sevilla el altanero alemán se quedó atornillado debajo de los tres palos y la pelota fue al centro del AREA CHICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El gol que le metió De Bruyne de tiro libre en el partido contra el Manchester City es un cagadón de novela. El balón ingresa por el centro del arco en la posición en la que él estaba y ni siquiera ajustado al travesaño sino a media altura parece como si hubiera saltado hacia abajo!!!"!!!!!!! Esperpéntico.-
Es de esos arqueros que te salvan alguna situación a base de reflejos, pero siempre y cuando la pelota vaya cerca de su cuerpo porque a cerca de los postes no llega ni subido a una moto!!!!!!!!!! Es increíble que haya gente que no vea lo horrible que es como arquero.-
Y con los pies se cree que tiene el talento de Messi, Iniesta y Maradona juntos y se mandó más de diez cagadones de bulto sinceramente. Y que no vengan con que la filosofía del Barcelona conlleva estos riesgos. Valdés estuvo cerca de diez años como arquero del club y, al margen de sus defectos, se mandó menos cagadas con el balón en los pies que las que se mandó Ter Stegen en menos de dos años, no jodamos

Anónimo # dijo...

Es increíble que Cristiano Ronaldo pueda llegar a ganar el balón de oro este año. Un goleador que logró dos títulos importantes este año, pero uno de ellos ni siquiera lo disputó por lesión. Además en la Eurocopa fue elegido apenas como el 7mo mejor jugador.
La comparaciones con Messi son un chiste. Ronaldo es un goleador llegador cuya relación remates al arco/goles es de risa, su promedio es bajísimo. Sí debe reconocérsele que está entre los mejores cabeceadores del mundo y que patea bien los penales, aunque en el último tiempo falló algunos.-
En cambio Messi, crea juego, se asocia, organiza, gambetea, asiste y golea, el jugador total que puede jugar en cualquier posición de mitad de cancha hacia adelante. Es un insulto pretender poner al mismo nivel de Messi a Cristiano Ronaldo.
Sería interesante además para apreciar la real injerencia de ambos en sus equipos, no contar sólo los goles convertidos, sino hacer una comparación sobre goles convertidos en finales, asistencias, porcentaje de disparos al cargo y goles, porcentajes de tiros libres convertidos, cantidad de goles que sirvieron para abrir el partido o para empatarlo o ganarlo, intervención en el juego previo a las asistencias de gol (esa faceta en la que destaca Iniesta). la diferencia entre Messi y el sobrevalorado portugués sería insultante

Anónimo # dijo...

Pues nada señores , repesquemos a Bravo , que al paso que lleva va a durar menos que los dos años que le dais al que no os deja dormir.
Increíble también que por meterle caña a este portero se suban a los altares , ahora , por ejemplo a Valdés , porterazo pero con las cantadas más célebres que se recuerdan , aunque a muchos ni os suenen.
Otra cosa que he leído es que no es portero para este club y yo os recuerdo a zubi , lopetegui,vitor baia , rustu , arnau , bonano valdes,Pinto...Cantaores por bulerías , pues parece que el alemán es el primero que mete las gambas.y al que aún no haya visto una parada al palo....que se lo pregunten a lewandosky , al kun , a muller.
Pero claro decimos lo bueno que era Valdés ( ahora , antes se le puteaba como al alemán) cuando le saco aquel balón a henry en París por ejemplo y el domingo Neymar tuvo una ocasión idéntica y se putea al brasileño por no definir.
Rafa de Málaga , la bella , totalmente de acuerdo contigo.
Y a los demás que se cambien de equipo y-o hemoal por un tubo.

Anónimo # dijo...

Anónimo 148, Lewandosky parada al palo?????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me acuerdo de esa jugada, con la cámara de atrás del arco se advierte claramente que el balón iba un metro hacia el centro.
Ah, y yo y los justificados detractores del pedante alemán, también te vamos a comprar hemoal a vos y en abundantes cantidades, no tenés idea los disgustos que vamos a pasar con este soberbio. Al tiempo como dicen allí en España.-

Anónimo # dijo...

Los disgustos te lo estás llevando tu...Y lo que te queda.
Y si el balón entraba por el centro y el rechazo lo sacó....Rita la cantaora.

Daniel # dijo...

Tengo algo para decir de ter stegen. si yo fuera portero q cuido mi puesto, defiendo mi palo en un tiro libre y si lo mete en el otro, merito del jugador. igual si me quedo en mi zona ante un corner, a mi no me van a culpar sino a los defensores.
O como hacia bravo cuando no la veía clara para salir con el pie. lejos y afuera.
Es cierto que se equivoca conceptualmente, pero se la juega por su equipo creyéndose heroe (quizá?) el concepto básico de un portero y defensa: cuidar de lo más predecible en el juego, para ganarlo están otros.
Así que ser arriesgado puede ser valiente, pero no bueno.

Anónimo # dijo...

Daniel que quieres decir con lo de" Cuidar de lo más predecible en el juego"?

Daniel # dijo...

Algo predecible en el futbol puede sonar raro, cierto. me refiero a que el portero seguro bajo los tres palos, el lateral izquierdo cuidando su banda y no yendo al lado opuesto o al ataque enganchando por el centro.
hubo porteros osados como gatti, higuita y otros con la técnica para ejecutar tiro libres como chilavert o cabecear y hasta meter goles, pero es la excepción. Defensores como pique, no se me ocurre en este momento mucho más.
Tienen q tener mucha capacidad y no es el caso de stegen para hacer salidas incomprensibles como ese corner. Aún así tiene dotes de buen atajador

Rafa de Málaga # dijo...

A ver anónimo risueño, dime 3 porteros que para ti sean mejores que el alemán y te recito 3 cantadas de cada uno en los últimos dos años. A ver si vas a creer que los porteros no fallan. En la falta de De Bruyne se la come con patatas , esperemos que aprenda. Lo que ya me provoca la risa floja es que te acuerdes de Valdés , el portero del Barça que más Influencia ha tenido en los títulos perdidos. De momento Stegen es campeón de champions y doblemente de copa y no ha hecho perder ningún título. Pregúntale a Guardiola que portero quería para los próximos 10 años . Bravo? Jajajajajaaj

Anónimo # dijo...

Rafa de Málaga: por lo que leo no entiendes el concepto. Por supuesto que todos los arqueros cometen errores, y que éstos fallos por la posición en la que juegan los dejan más expuestos que a los jugadores de campo.
El tema es que los errores de bulto del pedante alemán superan holgadamente el promedio tolerable.
Oblak, Neuer, Bravo (aun con sus errores en este comienzo de temporada en el City) le dan mil vueltas a este soberbio que se cree el mejor arquero de la historia.
El Barcelona tiene un arquero que sólo tiene reflejos para tapar pelotas que vayan cerca de su cuerpo. Olvídense de que evite goles en los que la pelota va ajustada a los palos. Saliendo a cortar centros es esperpéntico lo suyo, la sensación de inseguridad que refleja es inaudita. Si a eso le agregamos que con el balón en los pies se piensa que es mucho mejor de lo que en realidad es, el Barcelona tiene una situación complicada en al arco. Al tiempo. Ter Stegen? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Al tiempo otra vez.

Anónimo # dijo...

Y dale con Bravo , con la misma edad que Stegen , más o menos , y gracias entre otras cosas a sus cantadas... descendió a 2 con la Real y allí fue donde espabiló , incluso se llevó algún Zamora. Y como llegó al Barcelona? Pues por que a Valdés se le fue la pinza sino de cuando,
De oblak opinaré cuando le vea salir algún día del área pequeña...O cuando aprenda a saber que es un penalti...ya me gustaría a mí ver a este jugando con una defensa en el centro del campo , bueno mejor no , no vaya a ser que...
Seguís buscando la perfección.

culé de Praga # dijo...

Sobre el tema de los porteros y sus salidas en los centros o tiros de esquina, creo que esto depende mucho también de los defensas que tengas, es evidente que Ter Stegen se vé más confiado cuando está Piqué de central. Aquí en Chequia se discute mucho sobre Petr Cech, porque sus cantadas con la selección son famosas, todo lo contrario que en su época larga con el Chelsea equipo con el que tiene el récord de partidos a cero. Cech tiene problemas a la hora de salir, tiene unos grandes reflejos, es un extraordinario portero pero si tiene que salir es muy inseguro. Stegen tiene a mi opinión margen de mejora pero es verdad que Bravo me pareció más seguro en su época en el Barca, sin embargo ahora Bravo ha cometido errores gravísimos, por ejemplo en el partido de liga contra el MU o el de Champions contra el Barca. A De Gea le costó muchísimo convencer en el MU. No tenemos otro portero así que hay que darle confianza a Stegen. Por cierto a Cech también le costó mucho hacerse con la titularidad en el Chelsea.

Culevalenciano # dijo...

Anonimo 148 y 156
Dos cosas no me cambio de equipo porque básicamente no me la gana porque llevo toda momento vida siendo cule por tanto moriré siéndolo y dos aquí nadie busca la perfección de nadie simplemente que nos damos cuenta que el alemán es mun blando y se nota y tenemos que decielo tres y el dice bravo esta diciendo un portero más veterano y echo que el alemán no me gusta que mi equipo tenga que marcar tres o más goles para ganar ni más ni menos

Culevalenciano # dijo...

@carlos me imagino que esta noche caerá bauza como seleccionador de la albiceleste y le lloverán las críticas incluso a messi que dicho sea de paso no tiene ninguna culpa

Culevalenciano # dijo...

La lástima carlos que la sitracción de argentina le purde afectar con el barca esperemos que el martes ganen en casa a colombia

culé de Praga # dijo...

Tite puso a Paulinho y a Fernandinho a marcar a Messi, las pocas veces que Messi pudo hacer algo fue cuando encaró de frente a estos dos jugadores, no recibió balones en el medio, no tuvo la compañìa de ningún centrocampista, deambuló solo por el medio en medio de la apatía de sus compañeros, Di María nunca conectó con él, Huguaín no buscó los desmarques y el Kun llegó a tratar de resolver solo el partido sin éxito, Mascherano fue más querer que poder y Neymar se lo comió con papitas cada vez que lo quería marcar, el jefecito está muy lento, Zabaleta seguro que en la noche soñó con Neymar. Argentina sin sistema, sin defensa, sin ataque. Brasil muy ordenado, no es casualidad que de la mano de Tite haya ganado todos los partidos, Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús conforman un ataque mundial. El colegiado le perdonó a Fernandinho mla roja por una segunda amarilla a Messi pero después en el segundo tiempo no vió los faules de los argentinos fustrados. Mascherano fue muy duro contra Neymar. En fin, que esta Argentina seguro que va al mundial pero necesita nueva gente, Zabaleta, Mascherano, Biglia, higuaín, Aguero y el tal correa que llegó en lugar de Enzo Perez y no pudo ni con su sombra, no deberían ser convocados. No entiendo que Paul Dybala no juegue.Messi será ahora víctima de la caverna.

Anónimo # dijo...

Valenciano , dos cosas ,el que cambiaras de club era una sugerencia , no una imposición , tu mismo.
Y cuatro...recordarte una frase del gran Cruyff..." Me importa una mierda que me metan 4 si nosotros metemos 5".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Messi debería dejar su selección. Está rodeado de inútiles, y esa afición no le merece ni por el forro.
Bauza es un pobre diablo sin criterio. Otro más a sumar a ese 95% de entrenadores que no tienen ni puta idea de cómo conseguir un medio campo creativo y a la vez equilibrado. No es nada nuevo.
Quien culpe a Messi de lo de ayer, que pida hora en el psiquiatra, Yo no le puedo ayudar

Daniel # dijo...

lamentablemente es el propio messi es el quiere estar rodeado de esos jugadores, de ahi q podemos ver a lavezzi convocado en detrimento de otros como beluscci.
Aqui no se puede negar la calidad de higuain o el kun. el problema sin dudas reside en el medio juego. De ahi que se puede ver a un brasil no sobrado de jugadores de técnica pero si de vocación ofensiva.
Eso, vocación ofensiva y defensiva te da un equipo equilibrado, porque al principio pudo controlar a brasil, pero una vez el gol, se notó la falta de respuesta técnica para remontarlo.
bauza es un triste tipo, q solo pudo gestionar equipos con jugadores sin egos y no es este el caso.
brasil desnudó en definitiva lo que se viene viendo desde hace mucho

Anónimo # dijo...

Daniel y cuáles son esos jugadores de los que no se quiere rodear messi?
Te lo pregunto por que por aquí llevamos leyendo lo de los amigos de messi desde la final de Brasil , curiosamente con la salida de di maria y después de higuain del equipo....que te dije, antes no , pero nunca nunca nos dicen quienes son los otros que se quedan fuera , tu que estás más puesto en este tema dinos quienes son.

Daniel # dijo...

yo no dije de lo q no se quiere rodear messi, dije q se explica como lo quiere a lavezzi, y de ahi deduzco q no hay mucho q decir acerca de los que quiere.
no veo desde hace mucho una selección que quiera poblar el medio con picapiedras si no tienen a un burruchaga o un ardiles, jugadores capaz de hacer la diferencia en el medio.
lo único q tenemos es a banegas, q para mi es el q aporta claridad, y no creo q se compare ni por cerca a un riquelme o un aimar.

La remontada del barza contra el sevilla tanto en resultado como en juego se muestra por la mejor disposición de denis en el ataque, no colocando delanteros a lo pavo como hizo bauza con paraguay o sacando a enzo perez. y cuanta diferencia de un messi de un tiempo a otro, y es porque es un jugador q tiene mejor perfomance cuando es su equipo el que ataca con claridad, sino es alguien q deambula.

Anónimo # dijo...

Ya se daniel que no dijiste eso pero das-dais a entender que ahy jugadores que no entran por que messi con quoen quiere estar rodeado - eso si lo dijiste - son con estos. Yo también creo que banegas a día de hoy es de lo poquito que aportaría ideas pero tampoco veo a una Argentina sin los amigos de messi.
Nose , alguien allí iría a jugarse un Mundial a Brasil sin el kun, el pipa o el fideo? No creo.
Ardiles...buruchaga.... Riquelme.... Eso son palabras mayores hombre

Daniel # dijo...

No se hasta que punto influye messi, pero las tiene y sobre todo porque es el capitán, algo que es un punto muy a considerar.
esta camada de jugadores la han pasado bien y han sufrido juntos, por eso la polémica es si están en condiciones anímicas para ver las cosas con la cabeza fria, reponerse y volver a un juego mas o menos que convenza.
di claves desde una opinión q puede ser relativa porque el funcionamiento adolece de la convicción en ataque q al juzgar por lo q vi, es el deficit que hoy se nota.
este técnico solo les ha creado dudas, así q en el medio de la tormenta solo afianzando al grupo se puede salir, y no ahora intentar cambios, pero q los necesita, me parece que en algún momento deberá producirse.

Pipicucú # dijo...

Aclaración innecesaria: AMO a Messi, es el mejor jugador que haya existido. Solo por Messi sigo viendo fútbol.
Dicho ésto, vamos al punto: ¿quiénes tienen que acompañar a Messi en la selección?
Partamos del mundial 2014: Messi enfermo jugó a un 30/40%. Di María, Aguero e Higuaín borrados. Así y todo Argentina hizo un buen mundial y pudo ganarlo tranquilamente. La final contra la poderosa Alemania fue pareja. Podemos entonces eximir a Sabella, cuyo planteo fue correcto para el momento de ese equipo y esos jugadores. Y se podía presumir que ese mismo equipo, con Messi recuperado y los otros tres en buena forma, más el surgimiento de los Lamela, Dybala, Banega o Pastore, Argentina sería una selección top.

Copa América 2015 con Martino: desde el primer partido se vió lo más grave y lamentable que podía pasar: el equipo no juega para Messi, y lo que es peor, los jugadores parecen creer que no ncesitan a Messi para ganarle a cualquiera: NO LE DEVOLVIERON UNA PUTA PARED, NO LO BUSCARON EN TODA LA COPA, Y SE ATREVIAN A ENCARAR PARA EL LADO CONTRARIO DE LA UBICACION DE MESSI. Esto vale (y están los vídeos) para Di María, Higuaín, Aguero, Pastores, Biglia,Banega y hasta Zabaleta.
Este despropósito, que ingenuamente supuse se MArtino arreglaría en el entretiempo de ese primer partido, no sóla duró toda la Copa América, sino que se repitió en la Copa Centenario 2016 con el mismo Martino, y se prolonga hasta el último partido con Brasil, ya con Bauza.
Por tanto, más allá de que personalmente opino que Di María, Higuaín, Biglia, Mascherano como mediocampista y Zabaleta no pueden ser titulares hoy, no puedo dejar de notar que Messi ya tiene 29 años, dió sobradas muestras de haber dejado de ser el chiquilín tímido que sólo quiere jugar a la pelota, es el capitán de la selección y tiene sobrada autoridad para ponerle los puntos a cualquiera de los aprendices que lo rodean. Entonces, mi pregunta es ¿porqué permite Leo que sus compañeros lo ninguneen dentro del campo cuando hasta en la China cualquiera sabe que la pelota tiene que ir a Messi, volver a Messi y buscar a Messi, simplemente porque es el mejor, el que más sabe, el que mejor resuelve, el que mejor juega, el que mejor asiste y el que mejor define?
Más allá del terrorífico planteo de Bauza contra Brasil, de verdad no entiendo como Messi, en vez de caminar perdido en el campo y bajar a buscar los balones que nunca le llegaban, no se puso en el lugar que verdaderamente ocupa y bien ganado tiene en el olimpo del fútbol mundial, y les puso los puntos (a los gritos y enojándose si fiera necesario, que lo era) a Más y a Di María cuando no le devolvieron sendos pases que el esperaba en el área, al Kun cuando se juega la individual en vez de devolverle una pared, y todo el resto de la caterva de inútiles y egoístas que pasean pro la cancha como si supieran que están jugando junto al mejor de la historia de éste deporte.
Para mí, Leo tiene que tomar una decisión: o se pone seriamente como capitán y líder del equipo y soluciona éstas cosas (que por lo visto hasta ahora ningún DT tiene los huevos de solucionar)o se va definitivamente de ésta selección.

Pipicucú # dijo...

Quise decir: "todo el resto de la caterva de inútiles y egoístas que se pasean por la cancha como si NO supieran que están jugando junto al mejor de la historia de éste deporte."

German Monoburgos # dijo...

Creo que el acierto de Sabella en el mundial fue disponer al equipo pensando como 'equipo chico'. Pese a contar con los delanteros más cotizados estructuró bien el trabajo defensivo de todo el equipo. Y de ahí paso a paso llegó a la final, que la jugó mejor que Alemania sabiéndose equipo inferior al alemán.
Hoy Argentina es un equipo de segunda línea, y Sabella parece ser el único entrenador consciente de ello. Los demás siguen haciendo un combinado para amistosos internacionales.
La situación es patética, y hace falta un equipo técnico que plantee cada partido analizando las virtudes específicas de los rivales para conseguir resultados partido a partido. Es que ahora se ve claramente que no se analiza a los rivales, se piensa en que 'con la calidad que tenemos arriba el gol llega solo'. Parece que nadie se entera de que los demás países evolucionan competitivamente.

Daniel # dijo...

jjajajajajajja
lo mejor q vi es lo que dijo crisrtobal soria
un mundial sin messi es una mierda, totalmente una mierda, quien tenga la culpa. con toda su ironía.
así como proponen a cerresiete como balon de oro, pase directamente a argentina a la final del mundial.
nadie va a ver un el mundial sin messi, como todo aquel que crea que el pelotudo seguidor del portugues se merezca el balon de trapo.
hay un balon de oro de hace rato, y es de messi, el que lo dispute mas le vale hacer lo q hizo neymar durante en ese triste partido lo que Lionel hizo en 7 camporadas al frente del equipo mejor de la hisotria.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Completamente de acuerdo con Pipicucú #169

Pipicucú # dijo...

Germán, contra Brasil ni siquiera se pensó eso de que el gol llega solo por la calidad de los de arriba. Si mirás la alineación, con Meesi de punta, no se entiende quién carajo lo iba a asistir. Pérez? Mascherano? Biglia? ¿Di María, que no tira una pared ni toca de primera ni en la play station?. Y si la idea era que Messi jugara atrasado, entonces faltó un delantero. Fue un planteo cobarde y malpensado. Poblar el medio para no dejar jugar a Brasil y después a ver que pasaba. Tétrico. No jodamos. Este Brasil no es un gran equipo ni está (todavía) para campeón de nada. Sin Neymar es una equipo del montón.
Pero claro, contra los jugadores que puso Bauza el jueves, Brasil parecía el del 82. Y no lo es. Pasa que la Argentina 90 de Bilardo parece la naranja mecánica al lado del equipo de Bauza. No tengo idea que pensará hacer contra Colombia,pero no me hago muchas ilusiones de una revolución. El tipo no parece ser mas que otro burócrata sin luces.

German Monoburgos # dijo...

#174 Pipicucú
El nivel organizativo de AFA respecto a la selección argentina es el previo a Menotti (1974). Se ha retrocedido 40 años. No hay entrenador que arregle esto, por eso Sabella me pareció el más realista, y tuvo a Messi al 40%.
Hay que empezar a trabajar bien desde hoy mismo para ver buenas selecciones juveniles y mayor de acá a 2024.
Por lo tanto hay que ser humilde y asumir que la selección argentina es de 2º nivel. De esa humildad surgiría el no subestimar a los rivales.
Mediocampistas que generen juego no hay, salvo Banega. No hay. Los clubes no trabajan para generar juego en medio del campo y los juveniles argentinos los llevaba el impresentable del hijo de Grondona. Nada puede salir de ahí.
Solo me preocupa que Messi se quede sin mundial. En realidad solo quiero que gane un mundial Messi.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain