domingo, 16 de octubre de 2016

BREVE HISTORIA DEL BARÇA: AVISO A NAVEGANTES


Los que somos del Barça desde críos y hace días que peinamos canas, tenemos una visión global de lo que es la historia moderna del club desde los 70 hasta hoy. Y conviene dejar muy claro que ser el que mejor juega no te da títulos si no hay una consistencia extraordinaria y una regularidad en la excelencia que sólo los grandes jugadores que a la vez sean enormes profesionales pueden garantizar. Siempre recuerdo esa frase del Luis Aragonés más contundente, refiriéndose incluso a los años 50 y 60: "Qué nadie se equivoque. El Barcelona siempre ha sido el equipo que mejor jugaba al fútbol, el Atleti el que mejor ejecutaba el contrataque, y el Madrid el que se llevaba los títulos..." Tal cual.

Años 70. Cuando aterrizó el Cruyff jugador, hubo un chute de ilusión lógico, pues era el ET de la época, y tras su espuela voladora en el debut, se plantó en el Bernabéu con los Sotil, Marcial, Rexach y Asensi de escolta, y sacudió un mandoble con la mano abierta al madridismo que parecía anunciar, por fin, la coronación del equipo que mejor jugaba sobre esa máquina de trincar Ligas que era el Madrid bajo el paraguas de Plaza como controller de los árbitros. Pero fue un espejismo. Una Liga y se terminó el sueño. Por supuesto que Plaza se encargó convenientemente de que así fuera. Pero que a nadie le quepa la menor duda de que el pasotismo de Cruyff a partir de ese primer año tuvo tanta o más culpa. Un equipo ganador no puede tener un líder que se fuma un cigarro en el descanso y se da un paseíto por los campos de España sin sudar en la mayor parte de los mismos.
 

Años 80. Cuando llegó Menotti, Maradona y Schuster eran los dos mejores jugadores del mundo con mucha diferencia. Y sólo se permitían 2 extranjeros por club. El Madrid tenía a Metgod y un Stielike cerca del final de su carrera. La diferencia de equipo era abismal. Porque Diego y Bernd tenían además al mejor Carrasco, a Quini, y a tipos dispuestos a partirse el culo corriendo para ellos como Víctor y Alonso... Pero entre "Carnicerito" Goicoechea y rendimientos muy por debajo del nivel  de su categoría, resulta que aquel Barça no se imponía con contundencia. Equilibrar un equipo es algo tan complicado, que ni siquiera la presencia de los mejores te lo garantiza. Y "hacer vestuario" es imposible si tienes dentro un chulo vocacional como Schuster, por ejemplo. Resultado: ruina.

Años 90. Dream Team de Cruyff. Excelencia en el juego de ataque, mixturada con un intento de suicidio permanente en defensa. Los mejores peloteros del mundo juntos deberían haberse paseado por España y Europa con la minga dominga. Pero Johan era como era. Sólo tenía que salir él en la foto... excepto en las derrotas, que nunca eran por su culpa. Plantó la semilla del mejor fútbol de la historia, y por eso le adoramos, pero sus "chulerías" jugando al borde del abismo le hicieron ganar varias Ligas in extremis, y solamente una Champions, cuando la superioridad blaugrana respecto al planeta todo era insultante, con Laudrup, Koeman, Stoichkov, Romario, Txiqui, Guardiola..etc. Lo que pasa cuando un tipo así pasa por el club es que te deja un legado extraordinario... pero se necesita alguien que lo encuentre, porque lo deja enterrado bajo siete llaves tras deshacer su propia obra a base de expulsar del equipo a quienes la firmaron (Zubi, Laudrup, Romario...etc.), y malograr a tipos como De la Peña, que tenía clase de sobra para haber liderado otra época.

Año 2003-04. Llega Ronaldinho. El único extraterrestre que yo he visto en mi vida que, aparte de ser el jugador con más fantasía en las botas que haya parido madre, era capaz de conquistar a la grada y al vestuario a base de regalar alegría de vivir y de jugar. Aun así, tras dos años sufriendo, se necesitó el milagrito que cambió la vida al Barça y al fútbol en general... La llegada de Davids en Navidad movió de posición a Xavi Hernández.. Et voilà! Apareció el EQUILIBRIO. Y Ronnie y Eto'o empezaron a disfrutar de jugadas de gol que surgían de ese mix de magia, velocidad de balón, e inteligencia táctica que brotaba de las botas de Xavi, y de una pareja irrepetible por los siglos de los siglos: Messi e Iniesta. París fue la culminación de una obra. Pero su valedor principal, Ronaldinho, prefirió el spa al entreno desde entonces. Pero a su vez se iniciaba otra obra: LA CATEDRAL DEL FÚTBOL: EL BARÇA DE MESSI

Año 2008-09 Guardiola desentierra el legado de Cruyff. Corona a Messi como el Rey, y le pone la guinda al mejor fútbol jamás visto convenciendo a una generación de artistas del balón de que cuando se pierde el balón hay que correr hacia adelante para recuperarlo. El resto lo sabemos. Lluvia de títulos hasta nuestros días, a pesar de haber sido robados en otros muchos. Y el respeto del planeta al mejor equipo de la historia. 

AÑO 2016 - MESSI, MESSI Y MESSI. Es alucinante tantos años en la cumbre. Y eso ha sido posible porque un tal Messi sigue ahí, dando ejemplo. Ningún otro ET, ni Ronnie, ni Maradona, ni Cruyff, ni Ronaldo al bueno, ni Romario, consiguieron mantener la ilusión de reinar más de unos años. Unos por las lesiones, otros por el carácter, terminaron por dimitir para vivir mejor... Leo, como Xavi, o Iniesta, Busquets, Piqué, Puyol, Alves...etc., han mantenido la ambición. Pero que nadie se engañe. El equilibrio que se respira hoy cuando Messi, Iniesta, y Busquets están en el campo, aunque nunca será lo mismo que con Xavi, es lo que le vale al Barça para seguir arriba optando a todo, y más con fenómenos como Suárez o Neymar. Pero cuando Luis Enrique pretende torear al fútbol pretendiendo que sin dos de esos tres se puede salir, dominar y ganar, está comprando números para goleadas como las de Vigo, y derrotas estúpidas ante equipos menores. A Cruyff ya le dio una hostia Capello con aquel 4-0 en Atenas. Y ese Milán estaba a años luz por detrás del Dream Team. Johann se creyó el rey del mambo dejando a Laudrup de espectador, y se jugó en una noche el prestigio de un lustro. 

O sea, golear al Depor sin Messi ni Iniesta adelantándose con dos golitos de rebote en un bodrio de primera parte le valdrá a Lucho y a cuatro que no se han enterao de que va esto. Pero ya hace mucho tiempo que Lucho debería saber que es preferible sacar a los buenos, resolver en menos de una hora JUGANDO BIEN, y darles descanso después, que no tenerlos que sacar cuando apenas hay remedio para el roto. La Liga es el único trofeo que se acerca a la verdad siempre. Y Luis Enrique parece jugar con las cositas de comer, mientras el Atleti ha encontrao su camino adelantando a Koke y dando a Carrasco y Correa el protagonismo que ameritan. Y encima el Madrid ¡ha jugao muy bien un rato ante el Betis tú! Os lo juro. Los gemidos de placer de los gililocutores del Plus vistiendo de obra de arte un golito vulgar de Benzema no obstan para decir que Marcelo es un artista, y que incluso Kroos y Kovacic estuvieron bien. Por supuesto, el menos relevante fue ese al que le compran trofeos individuales cuando NUNCA está ni entre los mejores de su equipo. Pero cuidado, porque lo mismo a base de lesiones de bluffs como Ramos y Casemiro, dan con la tecla por primera vez en décadas y consiguen ganar algo sin trampas del árbitro ni del azar...  ¡Uff! No lo quiero ni pensar. 





















150 comentarios:

Vicent # dijo...

Fabulós, molt bon article!!!

Anónimo # dijo...

Para acabar puteando a LE te han sobrado 3 décadas.
El peor post de la historia del blog....con diferencia

Carlos de Zaragoza # dijo...

A Luis Enrique le tuvo que patear Messi y los capitanes en Anoeta para evitar el desastre.. A lo mejor tú hubieras preferido que siguiera por dónde iba y terminase con el Barça en plan chulito.. Yo no le puteo.. Aviso de sus chorradas tras una goleada a favor, y no en plan resultadista. Pero nada majo. La opinión es libre

Culevalenciamo # dijo...

@carlos en que mundo vives? Conoces el historial de lesiones de iniesta? Conoces que tiene 32 años? Lo digo porque yo no quiero ni que reviente ni que se lesionencuentra en cunto a messi solo estaba para 30 minutos ya sabemos que lo tuyo es putear por sistema a LL

Culevalenciano # dijo...

@carlos ya sabetos que no podemos perder un partido y que LE poco menos que es de paja ponte tu de entrenador y haber cuanto duras

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no sé por qué os pone tan nerviosos criticar a Luis Enrique.. Ni él ni ningún entrenador suponen ni un 20% del éxito de sus equipos.. Pero muchas veces son un 70% o más de sus derrotas. Porque un entrenador debe NO MOLESTAR, cosa que Lucho asimilò tras las hostias que le dieron en Anoeta, y ALINEAR BIEN, algo que Lucho se pasa por el arco del triunfo más de la cuenta. Si Iniesta o Messi no están para jugar NO DEBEN ESTAR NI EN EL BANCO. Y si están para un rato, pues al menos uno de los dos debe salir al principio, y no al final. Es mi opinión, tan respetable como la tuya. Porque para ganar al Depor en casa es obvio que hasta tú podrías hacer de entrenador.

Anónimo # dijo...

Pues no majo llevas puteando a LE desde igual el partido que tú dices. Desde entonces dos dobletes y una champions. Y te equivocas de todas todas , de resultadista NANAI , yo Pinto igual más canas que tú y SIEMPRE HE DEFENDIDO A TODOS SE GANE O SE PIERDA....ya sea el entrenador , el utillero o el lechero.

Daniel # dijo...

Eso que te ponen en mayúsculas... de vuelta... MAYÚSCULAS, es para que entiendas de una ves por todas.
Ya pasó con el alaves q después de desperdiciar un tiempo entero jugando a creer o dudar solo deja dudas. Y si haces entrar a messi en un momento de apremio y confusión seguramente no sería lo mismo q desde el principio. Es más, si haces entrar a superman, seguro sale volando.
Las rotaciones son necesarias, pero si eso implica perder el equilibrio en la zona medular, tirá la moneda al aire y haces la apuesta.

Anónimo # dijo...

@ Carlos

"La Liga es el único trofeo que se acerca a la verdad siempre"

Carlos, nos recuerdas quien es el entrenador en funcion que gano las dos ultimas? Y que vengas tu, el amante y declarado "dictador" del buen futbol a meter a Simeone en este articulo por una vez que no mete a sus jugadores a lesionar a media plantilla adversa... de risa!!

Mira y otra cosa, hablas de Anoeta: busca los ultimos 6 o 7 resultados del Barça en Anoeta y quien jugaron esos partidos. despues hablamos... vale?

y con esta frase

"Porque para ganar al Depor en casa es obvio que hasta tú podrías hacer de entrenador".

No hace falta decir nada mas... al nivel de tu querida caverna. Chulo y prepotente!! Y despues hablas de LE? pffff...

Et voilà, mon grand!!

Fulano Geronimo

Daniel # dijo...

No hay que caer en el resultadismo. Creo y el artículo apunta esencialmente a otra cosa: a que hay ciertos momentos de esplendor en el juego que si no la caga un entrenador la caga algún otro (cruyff o shuster).
Lo que no hay que perder de vista es el "buen juego", y es lo que nos lleva a ser crítico de situaciones puntuales y a veces personalizadas. El asunto aqui es que los defectos (que lo tenemos todos) de una personalidad afloran y se transforma en un sello que luego pervierte la naturaleza de lo que debería funcionar con determinadas piezas.
Mal acostumbrados como estamos del juego del barcelona, no podemos menos que ser críticos cuando esto no es así, al menos aquellos que nunca formaremos del bando de los resultadistas. Luego si se puede hacer conjeturas o análisis puntuales de diferentes alineaciones o jugadores, porque una cosa es criticar a turan por su falta de marca, que no está para eso, y otra que por culpa de lesiones tenga q hacer de portero.
No creo q este sea el caso, algo falla en el dibujo táctico.
Pero eso da para otro análisis.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El que haya quien defienda a todo el que trabaje en el Barça es un problema para él, que se auto censura. Pero que pretenda censurar a quienes criticamos lo que consideramos bobadas, pues es una pérdida de tiempo, porque no lo vas a conseguir. Las ligas las han ganado Messi y Cía, a pesar de las chorraditas de Lucho, porque el Madrid es una ruina sostenida por trampas y suerte, y porque Simeone es un cagón.. Pero ha habido muchos apuros para ganar cuando no era necesario sufrir aplicando la lógica siempre. Y en Champions se ha plasmado esa pérdida del medio campo a ratos, y por eso se palmó el año pasao y se pasaron putas un rato en la que se ganó. Ah, y yo no he alabado a Simeone, sino que he dicho que ha dado con la tecla adelantando a Koke y con Carrasco y Correa acompañando a Griezman. Y que ojalá no se le aparezca la Virgen a Zizou con las lesiones de bluffs, porque sería peligroso. Haced una peña a Lucho como si fuera el factotum de algo y acabáis antes. Insultando a mi persona tenéis poco futuro

German Monoburgos # dijo...

Carlos, el dominio del centro del campo tal como estábamos acostumbrados creo que cada vez queda más lejos.
Xavi no está, Iniesta está para 30 minutos por partido y Busquets no está en su mejor momento. Eso no se reemplaza en un año, ni en dos...
A esto hay que añadirle que equipos como el Aleti y otros ya no le disputan al Barça el centro-centro del campo, sino que si combinan lo hacen por bandas, que son los punto flojo de un 4-3-3 'verdadero', donde los interiores deben ser los mejores y en su mejor momento de la carrera.
Para las transiciones defensivas tampoco está Puyol, un misterio de la humanidad que no le afectaba ni la kriptonita.
Todo esto lo digo teniendo en cuenta que Luis Enrique me cae para el culo. Pero volver a la sensación de dominio de todas las situaciones del juego lo veo complicado.

Culevalenciano # dijo...

@carlos te contradices varias veces y no quieres entender lo que te decimos eres muy previsible en tus criterios y nos hace particularmente gracia, hablasfemia de que Iniesta o messi deben de estar siempre en el campo la verdad das pena, el manchego tiene
Un historial de lesiones y una edad que invita a la rotación ni más ni menos y leo no estaba para más de media hora.
Sabes que la selección pasa de recomendaciones por tanto nos toca a nosotros cuidarcos, en cuanto a la pérdida del mediocampo aceptaría si los rivales nos llegarán mucho su única forma de llegar es a través de errores nuestros que para mi forma de pensar nos penalizan muy injustamente

Anónimo # dijo...

Para poder ganarlo todo hace falta equilibrio defensivo, y este año se logrará con Pique-Umtiti de centrales, Mascherano ha tenido muy Buenos años, pero ya está fallón, y si a eso le añades que Busquets no ha empezado fino, el riesgo por el centro es aún mayor. Las bandas , tras la salida de Alves, están ya mejor cubiertas, sobre todo por la ayuda de Rakitic y Neymar en sus lados.

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

Luis Enrique tampoco es santo de mi devoción pero el Barça de hoy no puede jugar como el Barça de Pep por que ya no está Xavi, Iniesta tiene cuatro años más y sobre todo arriba no hay dos tíos que se fajan defensivamente como Pedrito y Villa, esa presión tras pérdida en campo contrario no la puede hacer el Barça actual más de 20 minutos, ahora tienes otro tipo de jugadores, más determinantes arriba y menos dominadores del centro del campo. En lo que coincido con Carlos es que si tienes disponibles a Iniesta y Messi no pudees dejarlos en el banco a los dos a la vez y eso nos ha costado tres puntos con el Alavés y uno por lo menos contra el Celta y eso en una liga que se va a dilucidar en tres o cuatro puntos a lo máximo es una catástrofe.

Culevalenciano # dijo...

@Pedro es completamente falso que nos hayan costado puntos las rotaciones de INIESTA es lo de siempre mirar al que falta y culpar a LE cuando los equipos que saco estaban perfectamente capacitados para ganar el partido y no lo hicieron por errores individuales aislados que sigo pensando que nos penalizan de forma mis injusta

Anónimo # dijo...

Pues no se que es peor , si autocensurarse por defender lo que a uno le gusta o llevar años atizando al sistema (caverna) y acabar colaborando con ella.
Que si majo que aquí todo se gana por messi y se pierde por el entrenador.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En efecto Culevalenciano y anónimo 17. Aquí cuando se gana es gracias a los jugadores, sobre todo a Messi habitualmente. Y cuando se pierde con una alineación lógica también. Cuando el entrenador se cree el rey del mambo la caga. Y cuando sus fans le quieren librar de cualquier crítica, pues me da la risa. Que le vamo a hacer. Si a tu edad no te has enterao de que un entrenador no suele tener ni un 20% del éxito de un equipo, pues ya es tarde para convencerte. Y yo no voy a perder tiempo en ello. Búscate otro polemista, que yo no dispongo de tiempo para estas chorradas.

Si discutir la importancia de los entrenadores es de Caverna, pues ahñi estoy desde siempre. Sólo he conocido cuatro entrenadores trascendentes en mi vida: Rinus Mitchell, Cruyff, Sacchi y Guardiola. El resto, IRRELEVANTES en la consecución de éxitos, y RELEVANTES en las CAGADAS de sus equipos. Los ha habido importantes en cuanto a impregnar de MIERDA lo que tocan: Mourinho es el mejor ejemplo. Y los hay expertos en NO MOLESTAR, cosa importante en un entrenador: Ancelotti, Del Bosque, Zizou... Pero todos son absolutos complementos circunstanciales en un equipo de fútbol, y más aún en un super equipo como el Barça, donde la importancia de Lucho al lado de Messi, Iniesta y cía, es a misma que a mía en laliteratura universal: CERO.

Germán, estoy de acuerdo en que al ser Xavi irrepetible, no se conseguirá ya el abrumador y constante dominio de antes. Pero no estoy de acuerdo en que Iniesta está para 30 minutos por partido, y si lo está, que sean los 30 primeros, y si no que no lo lleven a la convocatoria.






Culevalenciano # dijo...

@carlos te equivocas en no darles más méritos a los entrenadores la verdad para luego hablar de simeone a decir verdad es un regala campeona creo que la clave de los triunfos de LE es llegar a tope fisicamente para ello las rotaciones son esenciales cosa que a ti no te llega a la cabeza

Anónimo # dijo...

@ carlos de Zaragoza

Mira tienes toda la razon, contigo de entrenador hubieras ganado contra el Depor, con el repartidor de leche el 80% y gracias a ese 20% que le das a LE... 8 titulos en 2 años... Me vale!!

Pero tu no puedes comprenderlo, sigues sin hacer la diferencia entre rotaciones y suplentes. Cuando se hacen rotaciones es por decision del entrenador, cuando siempre juegan los mismos titulares y calientan los mismos el banquillo, pues la alineacion, la hace el presidente... sigue mi mirada...

Carlos, sigo pensando que Pep le hizo mas daño a los culés que a la caverna!! como ya te lo dije en otro post, pena me da tu vida (a nivel futbol) despues de Messi y Iniesta....;-)

Podemos hablar varias horas de futbol y nunca estar de acuerdo ( sino no seria futbol), cada entrenador que tu citas ahi arriba también tuvieron sus cagadas, pero para mi lo mas importante, es que el Barça, que sea con LE, tu o el repartidor de leche en el banquillo, sigue siendo el mismo Barça, a saber que en todos, todos, todos los partidos, sale a dominarlos y ganarlos, que sea en casa, Balaidos, Bernabeu, Manchester o Munich. Y eso debe de ser nuestro orgullo. A veces sale bien y otras menos bien (porque aun jugando mal, en el 98% de los casos, lo hacemos mejor que el adversario.. pero la pelotita no entra...) y eso es la FILOSOFIA del Barça, que a veces se convierte en "obra de arte excepcional" cuando un milagro te junta a Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Puyol, Piqué y otros cuantos en el campo y a un entrenador "excepcional" como Pep. De ahi, que cada uno intente comprender el significado de: "excepcional"

A disfrutarlo, que esto no va a durar,,, y lo sabes!!

Fulano Geronimo




Anónimo # dijo...

Guardiola un genio,L.E., un gran entrenador con un ego de menos diez y un deportista integral. Además contamos con la mejor delantera de la historia del futbol con y,ahora si, fondo de armario por lo que toca disfrutar.¿La sexta?.Ese debe ser el gran objetivo de la temporada.

Anónimo # dijo...

Naaa tranquilo majete que ni vas a perder más tiempo con mis chorradas ni yo con tus razonados comentarios...UNICOS , LIBRES Y GRANDES.
Arreando.

Ricard bcn # dijo...

buenas, yo soy de la opinión que LE le dan ataques de entrenador y es verdad que hemos perdido puntos por estos ataques de ego, rotaciones SI, pero no los cinco defensas de golpe, portero incluido, y no toda la medular de golpe, asi si se pierden los puntos.......... por cierto, este Barça es el Barça de MESSI y punto, los demas por muy buenos que sean que lo son, solo ayudan
Saludos i visca el Barça

culé de Praga # dijo...

Qué pasa qe n se pude criticar al chulín de Luis Enrique? Yo siempre he sido de la opinión de que aquel grito del tangas recibiendo el balón de oro comprado por el capo, encabronó tanto a Messi que a partir de ese momento hizo una de sus mejores temporadas, talvéz la mejor, él solo se merendó al Bayern al City al PSG y en la final de la copa con un gol de antología al Athletic. En ese tiplte Luisito fue más o menos un espectador de lujo, menos mal por el chillido del tangas de Madeira porque viendo lo de Anoeta se venía venir un fiasco de grnades proporciones. Luis Enrique quiere ser un entrenador especial y siempre mete la pata. Porqué cojones no se dedica a ser entrandor en lugar de inventar tonterías. Sus defensores en etse blog no se cansan de insultar a quienes creemos que LE es un entrenador mediocre que en ningún momento le llega a la suela a Guardiola, simplemente porque no ha inventado nada, lo único que ha inventado ha acabado con goleadas al Barca. Pep Guardiola se fue del Barca por varias razones, la más importante, la presencia de Rosell quién quería vender a Messi y llenarse los bolsillos con Bartomeu a su lado. Bartomeu y Luis Enrique le deberían lamer los zapatos a Messi quién fue el que les dió los títulos y no salieron a patadas de club.

Anónimo # dijo...

El que nos faltaba...

Fulano Geronimo

Daniel # dijo...

de que te quejas ahora fulano? ya estaba cansado de vos y el valenciano así q hay q echar mano a las rotaciones, tanto q les gusta
jajaja

Anónimo # dijo...

Coño, no sabía que Lucho se ventilara a tantas hembras. Pobres, lo siento por ustedes pero se ve que el pollón de Lucho las vuelve locas, jajajajaj

mrcnk

Míguel Ángel # dijo...

Buen artículo Carlos, aunque siempre hay matices.
Uno de los problemas de la época Cruyff jugador fue la Directiva que tras ganar la Liga ese año y de forma incomprensible destrozó al equipo. Mira el equipo la temporada que ganamos la Liga con Cruyff y mira el equipo del año siguiente. Incomprensible como se cargaron un equipo ganador.
Cruyff entrenador tuvo 2 años finales espantosos, pero recordamos lo bueno porque su flor en el culo nos dio muchas y grandes alegrías. También tuvimos que aguantar que dejara a Laudrup en el banquillo en una Final de Champions y así nos fue. Cruyff para lo bueno y para lo malo, era así.
En la época actual yo siempre me quedaré con el mal sabor de boca de haber "regalado" demasiados títulos que teníamos en la mano: Liga de Capello, Liga al Atlético de Madrid en casa, 2 Finales de Copa al Madrid, Champions a Inter y Chelsea y 2 Champions al Madrid.
Soy así de exigente. Teniendo el mejor equipo de todos los tiempos y teniendo el mejor jugador de la historia del fútbol, creo que hemos perdido una oportunidad de oro y hemos regalado demasiados títulos.
Abrazo.

Anónimo # dijo...

Si recurrimos a la memoria histórica veremos que hace más o menos un año un tal Messi anduvo sin jugar unos diez partidos. El equipo, como todo el mundo sabe, los perdió todos demostrándose la teoría aquí expuesta por casi todos, que Lucho es un entrenador de mierda. Viva Pep, esta noche tiene otra oportunidad de reafirmar las tonteorías de tantos.

mrcnk

Anónimo # dijo...

@ Daniel

"ya estaba cansado de vos" Perdona, pero solo soy uno...

Fulano Geronimo

Vicent # dijo...

Hay que opinar y no despreciar al que no lo hace igual, similar, parecido o idéntico al que escribe según su libre albedrío.
Y como ha escrito Miguel Ángel se ha regalado demasiados títulos que estaban casi en el "saco".

Daniel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel # dijo...

Fulanito, tuve q eliminar el anterior comentario porque de primeras no entendí el sentido de tu objeción a lo que escribí.
te comento que messi es mas argentino q el mate, y aqui no utilizamos el tu, sino el vos como segunda persona del singular, y es tan válida como la otra. por lo que no vas a escucharlo hablar como catalán ni como español, sino como argentino.
así q acostumbrate chabon

Daniel # dijo...

antes de q empiece el partido:
estoy de acuerdo con un mascherano de lateral derecho, lo q no estoy de acuerdo es que no tenga tanto rodaje como para ponerlo. estas son las cosas que adhiero y critico creo con un poco de razón.

Anónimo # dijo...

Daniel,no le hagas ni puto caso a la fulana esta...
Del partido:Menudo repasito le ha dado Guardiola al Luis Enrique;si estuviera el Kun Agüero el partido estaría sentenciado ya para el Manchester;quien ha salido al rescate?el que tanto denostan por aquí,en favor de ese "gran entrenador"Messi,si no...y esperaros que esto no ha acabado,que con tantas y tantas oportunidades,es de lógica y merecimiento,y más con el Mathieu detrás,que alguno que otro meta el Manchester.

pipicucu # dijo...

No se puede jugar los 90 minutos resolviendo cada salida pasándole el balón a Ter Stegen a dos metros del arco!!! Es cuestión de tiempo para obligarlo a equivocarse y cagar el partido!!! ES UN PARTO!!!

Daniel # dijo...

de acuerdo pipicucu. si no se puede sostener el juego en los 3/4 de ellos no sirve querer salir de abajo y que no llegue a esa zona para pensar y ejecutar jugadas.
lamento lo de pique, lo de alba y ahora lo de bravo. el partido no merecía q se decidiera por estos accidentes sino en lo bueno de la propuesta del MC

Anónimo # dijo...

@ anonimo 35

Solo te falta felicitar a Silva por lesionar a Piqué, plas,plas,plas...

Sigue asi Merengue de toda la vida!! Ni Roncero,,,,

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

Fulana,sabía que la cagada de Bravo no la ibas a comentar;eso ha roto el partido,así que no hay nada que comentar a partir de ahí.
¿Te lo resumo para tu neurona?Messi y cagada de Bravo.Punto.
Por cierto,lo de Mathieu lo he clavado como verás,es lo que tiene no ser un cuentagoles,si no ver más allá...

Anónimo # dijo...

Ter stegen , bravo , Luis Enrique , pep y mucha mucha vaselina , nívea y vivapuout para ojetes varios.
Y un piropo de pep al lechero del entrenador del barcelona.
" El fútbol es para dar pasos adelante y bus
car cosas nuevas , ahy están sus numeros"

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 35 es difícil leer tanta estupidez en un comentario eres del mabrid y estas escocido la verdad el partido no ha sido bueno porque ambos equipos y entrenadores se conocen mucho la diferencia la marca el mejor jugador del mundo donde leo messi antes de criticar al mathieu mirate su primera amasilla y veras que es un piscinazo infame de sterling mejor habla del peor del partido el serbio Mazic que horror de arbitro

El puto amo # dijo...

Soy culé y ví un primer tiempo en el cual desde el inicio el City le estaba dando un repaso al Barca en el Nou Camp hasta la cagada de Fernadinho que se cayó solo y un genial Messi sentó a Bravo, después vino la expulsión con otra cagada de Bravo. ahora no vamos a tirar cohetes porque Luisito inventó la rueda?. Messi y las cagadas de la defensa del City definieron el partido.

Pipicucu # dijo...

Culevalenciano, coincido, el árbitro fue un desastre de principio a fin. La amarilla a Silva no la mostró en el momento sino mucho después. Zabaleta hizo tres faltas seguidas sin ver tarjeta, y en varias jugadas dudosas(saques laterales, pelotas divididas, entreveros varios)pitó siempre a favor del City, sobre todo en el primer tiempo. Al menos acertó con la roja directa a Bravo (por situación manifiesta de gol)y no dudó en el penalty a Messi (aunque éste con 3-0).
La primera amarilla a Mathieu fue por falta inexistente (otro grave error del árbitro), pero no deja de ser una ingenuidad de amateur la de Mathieu al cometer la segunda falta dos minutos después.
Hoy monumental Ter Stegen.Umtiti para mi gusto jugó mucho hacia atrás con el portero en el primer tiempo, pero en el segundo impecable. Digne me sigue pareciendo muy buen jugador. Al mediocampo (el corazón del Barca) lo veo algo falto de aire y curiosamente erráticos en los pases, creo que debido a eso se lo ve tanto a Messi tanto en propio campo o cerca del medio. Es cierto que en este partido hay que tener en cuenta que el City presionó con mucha gente y raspando duro desde el inicio (un árbitro permisivo los ayudó), pero lo mismo veo a Busquets y Rakitic algo cansados. De Messi y sus dos laderos ya no vale la pena hablar, son lo mejor de lo mejor en un campo de juego.

Daniel # dijo...

como dice el pep "hasta la expulsión el partido estaba abierto"
el city hizo un partido de acuerdo a la filosofía q practican los alemanes, presionando en los primeros pases y soltando volantes en posiciones de ataques. hizo ver al barza parecer q jugaba de visitantes por momentos.
LE ha reconocido el buen planteamiento y ha tenido un gesto de hidalguía diciendo q por suerte solo hay un pep.
con la desafortunada jugada de la expulsión el partido casi quedó sentenciado. ese teñido con espacio te masacra sin piedad.

PD: a los detractores de ter stegen les digo q hay una playa con mar en el blog. les recomiendo q vayan a recostarse, mediten y luego entren al mar, q los tiburones van a tener mas piedad q yo (y eso q siempre prefería mas a bravo)

Culevalenciano # dijo...

@El puto amo mientes eres más merengue que roncero y no tienes ni pajolera IDEA de fútbol es mas no sabes ni de lo que hablas una pena que te hagas pasar por cules el pitido estaba igualado Hasta que Silva con Yuda arbitral se ha cargado a pique y sospecho sin equivocarme que te has alegrado como el que más por la lesión, la ayuda del árbitro era la permisibilidad con los cpmpañeros del canario

Anónimo # dijo...

Culevalenciano, hoy no echas pestes contra Ter Stegen? RETRATADO
Y sobre Mathieu, que le hayan sacado la amarilla por un piscinazo no tiene NADA QUE VER con que dos minutos después haga una falta absurda en el lateral del área y le expulsen.
Y encima vas de superentendido del fútbol. De donde no hay no se puede sacar, verdad amigo?

Anónimo # dijo...

Ayer Lucho volvió a suspender en lo de siempre, mira que no satisfacer a sus admiradores y Ter igual. Coño, es que se empeñan en ganar y parar, habrase visto. Ja ja ja.

mrcnk

Culevalenciano # dijo...

@Anonimo 46 la cuestión es criticar al matributos de cualquier forma la verdad haciendo la falta evito una ocasión del city mme imagino que los parlamentos del árbitro con Zabaleta te gustaron mas

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 46 ayer El aleman muy bien pero eso no quita para reconocer que en vigo estuvo catastrofico

Carlos de Zaragoza # dijo...

El partido de ayer fue un despropósito de fallos del City en defensa,y en ataque, donde Pep tuvo el ataque de entrenador bobo no sacano al Kun. Por mucho que plantees algo, como un enrenador, haciéndolo bien, no es ni un 20% de influencia en un equipo, pues todo depende de la inspiración de los jugadores y de que no fallen en demasía. Igual que Guardiola es culpable de no sacar al Kun, es inocnete del resbalón del primer gol, y de la cagada de Bravo.
Pero, estando Messi, dejo a los ociosos hablar de entrenadores. Sin irrelevantes ante Leo.
Por cierto, Mathieu es un muy buen defensa central zurdo, pero es atolondrado, y eso le cuesta fallos como la 2ª tarjeta deayer. No obstante, no contéis conmigo para fusilarle. A mí me gusta para central, aunque le ha salido Umtiti duro de roer, pues es más joven y se concentra bastante más en el juego.

Ter Stegen es un portero riesgoso, pero tiene fundamentos para equipo grande

Saludos

Culevalenciano # dijo...

@carlos como siempre de fútbol bastante justo la verdad, has visto los últimos partidos del Kun? Es verdaderamente un bluff de jugador donde esta completamente sobre valorado que es lo peor eno un jugador de lo más normal.
Tema MATHIEU en este foro se me acusa de atacar a nuestro portero cuando es un portero que no sabemos por donde va a salir es un cara y cruz, ayer el partido no fue bueno porque se conocen mucho y por la mala actuación de MIrolav Mazic el árbitro del partido

Culevalenciano # dijo...

@Tema MAthieu comete fallos como cualquier central es cumplidor y no queja de ser suplente ayer la actitud lamentable de MAZIC acabo expulsado y nadie HABLARa de la injusta primera tarjeta

Confiesa # dijo...

Un resumen interesante, y sibre todo refrescante para las cabezas actuales que no vieron aquello. Por lo demas, no comparto del todo lo de las rotaciones, aunque tampoco me gusta como las hace Lucho a veces

Me gusta que vuelvas con ganas, y con tu permiso, como me ilusiona la posibilidad de relanzar mi blog, que estaba por mis problemas personales y fmailiares un poco abandonado, me paso a dejarte el enlace por si tu o los lectores quieren pasarse por alli.

Un abrazo

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2016/10/las-marionetas.html

Anónimo # dijo...

Culevalenciano:
Soy el anónimo 46
Tras el partido contra el Celta estuviste vomitando toda tu furia contra Ter Stegen, diciendo que en los partidos importantes los porteros deben aparecer y que él no lo hace. Ayer se jugaban el liderato del grupo de la champions, y si no es por su actuación, no se llega al descanso 1-0. Y el partido hubiera sido completamente distinto. Pero claro, un chaval de veintipocos falla y le matamos. Si lo hace un tío como Mathieu hay que tener paciencia con él... En fin...
Y no crucifico a Mathieu por el fallo de ayer, pero un tío con su experiencia no puede hacer esa falta INNECESARIA y ABSURDA sabiendo que tiene una amarilla y con el delantero escorándose, no yendo hacia la porteria (que podría ser más entendible).
Sobre las gilimemeces que barruntas acerca de los diálogos de Zabaleta con el árbitro... Tú mismo, agarrate al clavo ardiendo que quieras, pero ya demuestran tu nivel futbolístico e intelectual.
Un saludo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 52 usted de comprensión lectóra cero patatero lo que digo siempre es que un portero tiene que aparecer cuando sus compañeros tengan dificultades cosa que no hizo en vigo y lo digo.
Usted no sabe de fútbol cuando no dice que el árbitro en entradas más peligrosas no mostro tarjetas y hablaba tranquilmente con los del city.
Usted no sabe de fútbol al no decir que el penalti a messi es una JUGADA PARECIDa a la de mathieu con diferente castigo

TNT # dijo...

Carlos, me gusta este artículo porque hablas con espíritu de crítica de Johan Cruyff, algo que no se atreve nadie, no conozco el motivo. Cruyff dio mucho pero quitó demasiado, se cargó jugadores que todavía tenían mucho que dar y, por fin alguien lo dice, dejó de ganar una o dos Champions más.
En los peros, te diría que te has dejado a Van Gaal, el hombre que ante todo apostó por Xavi pese a las críticas por dejar marchar a Amor, el que catapultó a Puyol (al que Serra Ferrer quería vender), el que "echó" a vividores como Óscar, Roger o Celades, y que acabó dando el espaldarazo a Iniesta y Valdés. En esa época pude ver muchos partidos en el Camp Nou y hubo algunos de leyenda, como el 2-0 al Madrid, el 5-1 al Chelsea y otros. No se jugó tan mal con Van Gaal como la prensa cruyffizada ha intentado, aunque cometió errores graves como un exceso de guerra con la prensa (y eso, amigo, se paga caro) o sus fichajes de holandeses a peso.
En cuanto a Luis Enrique, cuando comete errores, se le puede criticar, faltaría más, aunque creo que en su balanza pesa más lo positivo que lo negativo. Saludos.

TNT # dijo...

Miguel Ángel, la directiva no destrozó el equipo de la 1973/74. Se fichó a Neeskens ya que tenían la promesa de las autoridades de que la nacionalizazión español de Sotil llegaría en poco tiempo. al final, las autoridades le tomaron el pelo al Barça y Sotil nunca fue el mismo porque perdió un año de su vida futbolística, que en esa época era como perder media vida..Saludos

Anónimo # dijo...

culevalenciano
No te preocupes de mi comprensión lectora; deberías fijarte en otros aspectos. Como dice el refrán: ves la paja en el ojo ajeno...
Tu memoria es muy muy pero que muy selectiva. No recuerdas ni lo que dices. Pues nada, sigue a lo tuyo. No seré yo quien intente sacarte de tu error si no tienes voluntad de reconocerlo.
Y decir que una falta dentro del área a unos 6 metros de la portería es parecida a la que hace Mathieu fuera del área y escorado en una banda ya te deja retratado.A buen entendedor pocas palabras bastan.

Anónimo # dijo...

Ese blog , o lo que sea , no lo relanzan ya ni en cabo Cañaveral , amonomejodas.
Y una nueva teoría zorruna firmada por el valenciano , no podía ser otro.
" El portero está para las cagadas de sus defensas"
Y al revés no , alma en cántaro?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo es difícil relanzar un blog cuando lees a gente que interpreta las cosas como les da la gana la verdad simplemente he dicho que en el caso del Barcelona el portero debe de actuaruben cuano sus compañeros no están al cien por cien o fallen más de la cuenta no siendo lo demás pero ya sabemos como pensais

Culevalenciano # dijo...

@anonimo es difícil relanzar un blog cuando lees a gente que interpreta las cosas como les da la gana la verdad simplemente he dicho que en el caso del Barcelona el portero debe de actuaruben cuano sus compañeros no están al cien por cien o fallen más de la cuenta no siendo lo demás pero ya sabemos como pensais

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 58 las dos entradas son para intentar rebañar el balón ya sabemos que no llueve a gusto de todos y por supuesto al alemán no hay qun decirle pero al francés comérselo con patatas complenamente injusto

Anónimo # dijo...

Ya nos hemos enterada que el portero del Barcelona debe de actuar bien cuando sus composiciones no furulan.
Y cuando el portero no furula? Quien actúa? Pues eso valenciano , hoy por ti y mañana por mi.

Anónimo # dijo...

Composiciones : compañeros

Anónimo # dijo...

Es curioso valenciano que en ese blog , o lo que sea , a ti con toda tu verborrea y tu compresión lectora...TE TRATAN COMO AL TONTO DEL BLOG , o lo que sea.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 65 aquí la gente entiende lo que le la gana y muchos de los que entran quieren ver muerto el blog todos sabemos que la defensa del Barcelona es de las menos rematadas de todas las competiciones por la forma de jugar del equipo y la gran calidad de los defensas cuando estos fallan más de la cuenta por el motivo que sea únicamente pido que aparezca el portero como ayer no más ni menos y en vigo el portero fue un desastre

Anónimo # dijo...

Venga va valenciano , tres veces ya en una tarde no tío.

Míguel Ángel # dijo...

TNT coincido con lo que dices, pero he preguntado en el programa de radio varias veces por este tema a ex-jugadores de aquella época compañeros de Cruyff y todos me han respondido lo mismo, que la Directiva desmanteló el equipo. Saludos.

Culevalenciano8 # dijo...

@anonimo 65 en todos los diarios de Madrid se reconoce que el Barcelona por su forma de jugar le llegan pocas veces y tiene una DEFENSA de gran categoriayuda por eso gana lo que gana es por ello qje cuando los defensas no estén del todo bien tenga que aparecer el portero que creo que es lo normal

Daniel # dijo...

yo disfruté del partido viendo el despliegue del city en el medio y en ataque. El planteamiento no me pareció desacertado y con solo contar las ocasiones que creó, que bien pudieran haber significado uno o dos goles claros, el barza no lo hizo en la misma medida en ese primer tiempo.
hay que valorar q hay equipos q juntan volantes en el medio para atacar y otros como el atleti para defender y prefiero los primeros.
el mismo LE declaró que el planteamiento los puso en apuros y por suerte solo hay un pep capaz de poner en aprietos a este barza (al de gala me refiero)
yo recuerdo momentos así de otros equipos presionando alto pero q luego cedían a los 20 minutos, cuando xavi lo acomodaba todo. Ese tiempo pasó pero esta experiencia debería ser una nota a tener en cuenta.
no soy de los q se soban con los errores puntuales de los jugadores pero me parece q bravo y mathieu por la experiencia son pasibles de serias críticas en esos fallos, y nada mas, repetirlas si formarían parte de una grosería digna de fusilamiento.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel ya sabemos que a ti el barca no te gusta y que lo ves a ver si pierde no hace falta que escribas la biblia para explicarlo

Anónimo # dijo...

Menos mal que el City falló y se llevó cuatro porque si llegamos a acertar nosotros se lleva diez. Cuanto revanchismo entre la culerada. El cuatro a cero se debe al buen hacer de nuestro equipo, o acaso los fallos de ellos no fueron provocados por nuestra presión alta. No, si ahora resulta que el City se trompicó sin querer, y que las que atajo Mats tampoco eran para tanto pues se las tiraron a las manos muy blandita. Y en nuestros goles Bravo y Wily se los dejaron.

mrcnk

Anónimo # dijo...

@ Daniel 70

"yo disfruté del partido viendo el despliegue del city en el medio y en ataque. El planteamiento no me pareció desacertado y con solo contar las ocasiones que creó, que bien pudieran haber significado uno o dos goles claros, el barza no lo hizo en la misma medida en ese primer tiempo"

Si, puede ser. Pero, increible lo "lameculos" (sin querer insultar) que se hacen muchos culés para meter a PEP en un pédestal..

Por opinion que no falte, te doy la mia. El miercoles vi un Barcelona-Rayo Vallecano (con Jemez)de toda la vida... y como acabo? como un Barcelona- Rayo vallecano de toda la vida.... a saber, para el Rayo, las alabanzas y.. una paliza! (con respeto) y para el Barça, los tres puntos, hat-trick de Messi y gracias!!

La diferencia? El talento de los jugadores, uno jugaba con un presupuesto de 20 millones (y gracias..) y el otro con un equipo de 500 millones y un entrenador de 20 millones al año... y nos quedamos halucinados porque nos crearon 4 o 5 ocasiones de gol!!!!! Vamos, soy yo el presidente del City y con el dinero que hay en el campo y el banquillo (que para eso lo trajeron) se me ponen a jugar a 11 en la porteria por mucho Barça que tenga enfrente, los mato!!!

Ah! y lo mas bonito de este partido, que a pesar de todo lo brillante del City, pués...4-0

El resto: filosofia barata.. hasta el partido de vuelta!!

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

Bueno, voy a tener que descubrirles el secreto táctico de este Barça de Luis Enrique, que ya veo que nadie se entera. Resulta que se basa, fundamentalmente contra equipos poderosos defensivamente y en el centro del campo, en atraerlos hacia tu campo, de ahí nuestra salidad de juego en corto desde el portero. Un equipo que vaya a la presión alta, lo más probables es que se estire mucho, dejando grandes pasillos para la salida, por el centro la mayor de las veces o por alguno de los laterales. Si el contrario no se estira porque suben en conjunto eso tiene otro hándicap, dejas muchos metros de distancia entre tu línea defensiva que los más probable es que este por el centro del campo y la portería. A nosotros nos pasa igual cuando hacemos la presión alta y Lucho que se las sabe todas, suele aplicar la subida escalonada, que es una mixta de lo que he dicho antes, estiras el equipo pero a la vez lo adelantas un poco, en realidad lo que hace es subir a los laterales al centro por eso nuestro punto flaco en las contras rivales son los laterales, ellos nos suelen descolgar a algún delantero a banda para recibir o si juegan en corto con alguno de la media este lanza a banda lo más rápido posible para la subida de algún volante o si por allí se descolgó el delantero centro. Está claro que todo esto lo saben la mayoría de entrenadores y cada cuál lo aplica como puede dependiendo de los recursos que dispone. Decir que Lucho es mal entrenador es no tener ni puta idea pues precisamente el es uno de los tíos más preparados tácticamente del panorama actual. Que luego resulta que tienes en tu equipo a los mejores, pues que quieren que les diga, Pep también los tuvo, sino no hubiésemos ganado lo que ganamos, hay que joderse con el simplismo que se practica por los foros la verdad pero es por los ismos de toda la vida que por aquí afloran como champiñones. Lo dicho, no tenéis ni puta idea acerca de nuestro juego. En el tema rotaciones, pues otro punto más a favor de Lucho, gran corredor de carreras de fondo, si te desgastas al principio al final no tendrás duerzas, el abc de una carrera de fondo es ir aumentado poco a poco el ritmo. En lo demás el equipo esta trabajadísimo, cada faceta del juego super estudiada. Ya ven como ha aumentado nuestro ratio de goles de estrategia. Y otra cosa, posiblemente este año volvamos a ganarlo todo, se percibe a simple vista que los engranajes van ajustándose a la medida del equipo campeón. El año pasado mato lo del Mundialito y la falta de banquillo, este año no se dan estas circunstancias. Yo veo triplete.


mrcnk

Culevalenciano # dijo...

@Daniel ya sabemos que a ti el barca no te gusta y que lo ves a ver si pierde no hace falta que escribas la biblia para explicarlo

Culevalenciano # dijo...

@geronimo fulano resulta curioso algún comentario que habla de llegadas del rival cuando el Barcelona minimiza en lo posible las llegadas del rival, el otro día como era obvio el partido se iba al decidir por errores y en eso se decidió hay algunos como este DANIEL que rizan el rizo

Anónimo # dijo...

Anónimo 74 ..... Pues no , no se enteran.

Anónimo # dijo...

@ mrcnk

Nada de eso, Luis Enrique es un chulo prepotente y todo lo que gano fué por que le dio la gana a Messi. Que pena que no tenga las mismas ganas con Argentina...

Fulano Geronimo

German Monoburgos # dijo...

La función del entrenador del es la de convencer a los jugadores de que el entrenador es necesario.
Caso contrario, hasta los más profesionales se comportan como niños en el patio del colegio y se cagan literalmente en el entrenador y sus compañeros. No todos son así por suerte, pero con tres o cuatro (uno por línea) destrozan cualquier proyecto serio.
Y el Barça no hubiera durado tanto a este nivel si no se hubiera ido Guardiola, y si no se va Luis Enrique en un par de años.
Los jugadores adoran al entrenador cuando les hace ganar títulos. Una vez ganados le odian, no le soportan. No le escuchan.
Por eso el entrenador debe ser un genio muy chulo (Guardiola), muy chulo (Luis Enrique), muy tranquilo (Carletto), muy hijoputa (Mourinho), o ir a un club siendo consciente de que es un fusible (Tata Martino), o que te amañen los partidos y poner cara de boludo (Zizou). Y cobrar mucha pasta, para durar no más de cuatro años e irse forrado.

Daniel # dijo...

@German, digno tu comentario para analizar.
a los pelotudos en fila les digo: no soy culé, menos puedo ser culerdo.
Adoro el estilo barça, adoro que un club, una nación adopte un estilo y quiera llevar ese sentir en su linaje, una marca que no se negocia a través del tiempo.
Soy argentino, y no puedo decir que por la gran rivalidad con brasil, ellos no practicaron mejor futbol que nosotros, al menos en gran parte de la historia. Y sin embargo, con tantos buenos futbolistas que dio, no sacaron un maradona ni un messi, solo un pele, que a la par de esos dos queda casi hecho un pelele.
Si la argentina hubiese adoptado una forma de jugar como lo hizo brasil o catalunya, quien sabe, hoy estaríamos hablando de otra cosa. pero así anda argentina, como pollo sin cabeza.
Pues yo pondero el planteo de pep, hijo digno de ese sentir auténtico, que lleva a donde va el estilo, aunque se coma 4, y detesto a los que llevan la banderita colgada, muestra del orgullo por mérito de otros, porque a pesar que un técnico merece un 20% del resultado, no es menos importante a tener en cuenta que ese porcentaje se promedia en al menos 20 hombres.
Eso si, hay que asignar otro porcentaje diferente cuando messi está en la cancha.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel ustedes en Sudamérica le tienen un respeto desmesurado a Brasil y no se porque se habla tanto de pele cuando se le suma un mundial en el cual se lesionó en el prinercia partido y aun así ganó Brasil no teniendo rivales, sabemos que Maradona estaba solo como Messi y no es cierto Maradona tenia unos compañeros mucho mejores que leo y es la diferencia entre ambos los compañeros y los seleccionadores pero claro todas las culpas para leo ver para creer

Anónimo # dijo...

Daniel eso de que Argentina sacó a messi lo dirás de coña no? En verdad si lo sacó...pero del pais , pues nadie apostaba por el.
Que os tocó la lotería por nacer allí? Si.
Que os tocó de nuevo cuando leo apostó por jugar con Argentina y no con España? Pues también.
Pero Argentina no hizo nada antes ni ahora como para ir alardeando de sacar a la pulga , así que menos lobos.

German Monoburgos # dijo...

Daniel
Aquí en España casi todos los entrenadores conocen y transmiten los mismos conceptos de juego. Creo que la diferencia está en la capacidad de gestión (de la plantilla y el presupuesto).
No se puede comparar con Argentina, porque allí es imposible mantener una misma plantilla durante más de una temporada.
Además, creo que ya lo he dicho, hay más de mil futbolistas argentinos jugando en ligas extranjeras, con los que se podría hacer una liga de primera división completa de primer nivel, descartando incluso a Messi y los top que se supone en otras épocas también estarían fuera de Argentina.
Así que a los entrenadores allí solo les queda el corto plazo... es muy difícil.


Daniel # dijo...

ok German, pero hace rato q no veo una identidad y por eso se puede ver a los mismos jugadores hacer perfomances diferentes según el técnico de turno, y no se puede cuestionar a jugadores q brillan en sus clubes. tantas improvisaciones solo hacen que no se consolide una idea en el tiempo.
#82 vos si que no mereces estar en la fila de pelotudos, por pelotudo.
Estudios demuestran que el 90 por ciento del cerebro de un niño se desarrolla en los primeros 5 años; estos primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás.
Si a esto sumamos que hasta los 13 años se formó en las inferiores en argentina, se puede decir que el 90% de sus cualidades ya estaban solo para ser potenciadas en cualquier momento, y eso seguramente debió ver rexach con la bolilla de lotería en la mano. no? pero oh!! resulta q la idiosincracia argentina no influyó en lo que es futbolísticamente!!
Tanto en brasil como en la argentina se privilegia la gambeta (lunfardo "gambas=piernas) como en alemania el juego en conjunto, y es por eso q se puede ver particularidades lo suficiente evidentes para distinguirlas.
No hay loteria en esto de la formación de un individuo en una sociedad, si que un idiota acierte un argumento, cosa que no es tu caso, lo dice la mas elemental de la psicología humana, lo que no se aplica para el que no supere la elementalidad, lo cual es tu caso.
trata de sacar otro argumento del bolillero, por ahi aciertas.
suerte
y un consejo, ponte un nombre para no ser tan anónimo, así como fulano, bien podes ser mengano, o sea, uno más del montón.

Daniel # dijo...

valenciano, ya no hay q cuestionar la trascendencia de pele para el futbol, pero por comparación no creo q le ate los cordones a maradona en técnica, y ni q decir de messi.
Respetamos el futbol de brasil porque combina habilidad con juego en conjunto, al menos históricamente.
Somos un país con menos habitantes, y destacamos en varios deportes, y también en arte y ciencia, no solo nos dedicamos al futbol. la realidad del futbol de brasil de hoy no condice con su tradición para la cantidad que lo practican.

Anónimo # dijo...

La idiosincrasia Argentina? Jajaajajaj y va andando por ahy insultando al personal.

Mira gilbertito tu idiosincrasia y tu verborrea me la paso yo , el anónimo , por la punta la polla.
Así que ya sabes dónde me pasó yo esos tantos por cientos , agilipollados , que te has sacado tras tu chute de mate.
Messi es MADE IN BARCELONA , digas tu lo que digas , y si seréis la Biblia en pasta en cuanto a jugadores , pero sin el que se hizo futbolista EN BARCELONA , ya sabemos todos donde estariais.
Un Mundial ganado de esa manera ( Perú 78) y otro haciendo trampas ( Inglaterra 86) es para ir sacando pecho , claro.
Ah y tan listo que eres y aún no sabes apreciar con quien hablas? Osea un pan y manteca como el que me abre la sombrilla cada día en la playa , eso si , con una verborrea exquisita , che.

Anónimo # dijo...

Bueno,señores,hagan apuestas,Luis Enrique,"el rectificador" en acción esta tarde;¿volverá a las andadas?jornada de champions y...¿sacará a los no habituales,perderá la primera parte y forzará en la segunda,o habrá aprendido la lección de una vez por todas y sacará a los mejores,resolverá y cambiará piezas en la segunda parte?Hagan apuestas,señores...

Vicent # dijo...

Los contrarios tienen el permiso 007 contra el Barça, con el beneplácito del estamento arbitral. A cuántos van a lesionar para sacar una amarilla o una roja???

Pipicucu # dijo...

Así que undiano Mallenco sigue arbitrando en La Liga? Ese depravado cada año se supera.
Este partido termina en escándalo y con medio Barca en un sanatorio.

German Monoburgos # dijo...

Tranquilos muchachos. Que para el próximo partido chungo no ponen a Undiano. Ponen a Matheu Lahoz.

German Monoburgos # dijo...

El Valencia es uno de esos clubes de mierda que salvaron con dinero público. De la Comunidad Autónoma que perdió pasta hasta con la Formula 1 y la visita del Papa.

Vicent # dijo...

Recojones, qué bravos son los del València contra nuestro FC Barcelona!!!
Cuando dijo el lusitano que el Barça siempre juega contra diez; alguien con altavoz debería de soltar: Porqué el Barça a pesar de las brutales entradas del contrario suelen terminar con 11 y no con 10 o 9. Y como los contrarios solo ven una amarilla a la quinta falta y los nuestros a la primera y que no suele ser agresiva como muchos contrarios?

Daniel # dijo...

No pude ver el partido pero vi el resumen, y voy a meterme con dos jugadas q son muy polémicas y las discute todo el mundo.
La lesión de iniesta-trajeta a perez: me parece q perez le quita el balón limpiamente y que es inevitable que por la fuerza y distancia no choque contra la pierna. cientos de jugadas se ven así a diario. lo que vi es que la pierna de iniesta se traba contra el suelo antes del golpe, así cualquier golpe produce lesión porque no hay flexibilidad.
El gol de messi debería por reglamento anularse, pero que ese gol sin suarez en la trayectoria terminaba igual en gol, y lo demuestra la cantidad de goles que hizo de esa manera, potente y razante, muy dificil para cualquier portero. mas goles son marcados por la interferencia en la visual del portero de un defensa. y cuantos goles se ven más aún cuando el defensa interfiere en la trayectoria de la pelota cambiando la trayectoria? Con esto quiero decir q la incidencia de suarez es muy menor en este caso, ya q no cambia la trayectoria. Aún con estos argumentos, debe ser anulado.
no suelo meterme con arbitrajes, así q me di licencia ;). lei q los del valencia dieron a diestra y siniestra. hay árbitros q son malos, no juegan ni para uno ni para otro.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel me hace MUCHA gracia que la justificación sea que ha tocado balon, no hace falta ser muy entendido en fútbol para darse cuenta que es una entrada temeraria sin medir al contrario pero es lo de siempre las faltitas se sancionan con amarilla y la violencia no

Daniel # dijo...

trato de ser imparcial y no veo tanta violencia, puede q brusca pero no malintencionada. con ese criterio hay miles de faltas q deberían cobrarse igual en todas las ligas y no se hace. sin ir muy lejos, debería ser penal del mismo perez contra messi porque cae en tijera con brusquedad. mucha mas violenta y para expulsión la entrada de mario suarez contra gomes. ya dije el por que de la lesión y no es la violencia ni mala intención.
eso si, si sos la madre de iniesta entiendo q te pongas tan subjetiva

una aclaración en el gol de messi: el reglamento dice que debe haber manifiesta intención de participar y no es este el caso de suarez sino q se desentiende. igual se ha creado una costumbre y por eso debería ser anulada. la costumbre en muchos casos se impone al reglamento, o los agarrones en las áreas deberían terminar con varias tarjetas por partido y ni q decir de faltas cobradas.

Anónimo # dijo...

@ Daniel

Que Enzo Perez sea tu compatriota, tiene algo que ver en tu punto de vista?....pffff!!!

Fulano Geronino

Pipicucu # dijo...

Anónimo 86: un gol en cuartos de final que ni siquiera definió el partido no sirve para decir que se ganó el mundial con trampas. En todo caso se ganó un partido con un gol con trampa, que no es lo mismo. Del mundial 78 ya es más difícil opinar y probar tranpa ya que no hubo trampa en el campo, se supone una incentivación a todo un equipo. En todo caso, lo mismo podría pensarse de lo fácil que le ganó Brasil a un equipazo como Polonia.
Pero aún si tuvieras razón y ambos mundiales argentinos estuvieron manchados...es que acaso hay algún mundial que no haya estado manchado por trampas, sobornos, coimas o incentivaciones varias? Y ya que estamos...sólo los mundiales se ganan con trampas o también alguna Champions, Copa del Rey o Liga?

Inglaterra 66: expulsión a Rattin en cuartos contra Inglaterra aparentemente por "protestas" en un mundial donde a Pelé lo tuvieron que sacar con una pierna colgando por una patada criminal de un portugués. Esta injusta expulsión impulsó la implementación de las tarjetas amarillas. Inglaterra a semis. Un árbitro inglés para pitar a Alemania y un alemán para pitar a Inglaterra. Resultado: los dos a la final. El local Inglaterra gana esa final con un gol que nadie vió.
Alemania 74: derrota de RFA contra RDA en primera fase para no enfrentar a Holanda en la segunda.
Partido contra Polonia que definía el finalista: aparece el campo hecho un pantanal (literal) pese a que no había llovido. Los polacos son velocísimos? Pues solucionado.
Mundial 82. Alemania 1 Austria 0, justo el resultado necesario para que clasificaran los dos y dejar fuera a Argelia. Alemania se pone 1-0 a los 10' y los 80 restantes se dedicaron a pasarse la pelota por el mediocampo esperando el pitido final, en uno de los más escandalosos amaños de la historia.
Partido Argentina-Italia: vergonzosa y criminal marca de Gentile a Maradona, quién es amonestado primero por quejarse de que lo estaban moliendo a patadas ante la increíble pasividad del árbitro. Otro escándalo para el recuerdo (pero claro, Italia ganó limpiamente, todo legal)
Mundial 90, final Argentina-Alemania: Penal clarísimo de Matthaus a Calderón no pitado, y penal inexistente pitado a favor de Alemnania.
Mundial 98: Hace poco el francés Petit se preguntó si no ganaron un Mundial arreglado.
2006: escandalosos partidos arreglados para favorecer a Corea perjudicando a España e Italia.
En el medio me dejo infinidad de partidos ganados o perdidos por errores arbitrales, goles fantasmas y sospechas varias de todo tipo.
Pero sí, Maradona metió el puño. Es tan ilegal como cualquiera de los mundiales ganados por las demás selecciones. Si hubiera que dejar sólo los títulos ganados inmaculadamente quedarían pocos campeones del mundo.

PD: se que eres un troll irrecuperable, pero como me sobra el tiempo y puedo derrocharlo acá, pués ahí tienes.

German Monoburgos # dijo...

Mundial 86. Argentina 2-1 Inglaterra
Primer tiempo. Codazo sin balón de por medio a Maradona al borde del área. No falta, no roja. Está el partido completo en youtube.
Mundial 1990. El penalti de Mathaus a Calderón es de libro, como diced Pipicucu. El penalti de Sensini a Voller es lo más parecido a las piscinas de Penaldo.
Mundial 2002. Inglaterra 1-0 Argentina
Owen reconoce (años después) que Pochettino no le hizo penalti.
Todos sabemos que no hay nada más irritante que
la trampa de un sudamericano, pero para los robos british o alemanes es suficiente con eliminar la memoria con vaselina por boca o ano.

Anónimo # dijo...

Vaya vaya con la contingencia Argentina.
A ver si os hace sentir bien alardear de que no sois los únicos que habéis tangado un Mundial...vosotros sabréis.
Y si youtube está llena de jugadas , como la entrada criminal de sensini a oman biyic en el 90... La de tarantini a rossi , la de rugeri a voller o la del cholo a tartsta.
A ver si ahora vosotros jugabais mundiales repartiendo flores.
De que en el 78 no hubo robo...se lo contáis a otro , a un holandés , por ejemplo.
A un peruano , no , que te dirán que en todo caso....que el equipo fue " incentivado" ...tocate los cupones.

Daniel # dijo...

de las niñas q no pueden controlar su esfinter que se ocupe su mami.
lo de enzo perez no es deleznable por su entrada a iniesta sino porque no vi que se acercó preocupado sabiendo (y si no lo sabe es peor) q un iniesta jamás se tira o se pone a fingir.
hay una técnica ronceril que necesita de una proclama única para que se convierta en paradigma, y es que se necesita poner el microscopio en una jugada puntual para hacer de eso el leit motive de un ataque sin fin para desprestigiar cualquier logro.
por eso raras veces me detengo en las burradas arbitrales. en este punto siempre veo que el defensor tiene una licencia especial para parar atacantes. (messi con amarilla!!!!!)
Me preocupa el barza post xavi. pese a dominar todo el partido no hay una cohesión entre el medio y el ataque, por ende la defensa tiene q suplir fallas, y por suerte algunas veces le sale bien.

Anónimo # dijo...

Gundogan era el hombre!!!

Anónimo # dijo...

Passs daniel , una sombrilla che

Doctor Madero # dijo...

Anónimo #99
La tenés adentro (Diego Armando, 2006)

German Monoburgos # dijo...

El codazo a Maradona es en el mismo partido de la mano de Maradona.
Ve con tus recortes de diario As a limipiarte el ojete, que es para lo único que sirve.

Vicent # dijo...

Adivina adivinanza quién ha escrito lo siguiente:
"La entrada de Enzo fue enérgica pero al balón, que despejó; pero aprovechó para hacer tijera en la pierna de apoyo de Iniesta, con graves, esperemos que no desastrosas, consecuencias. Undiano, que iba para grande pero se ha quedado en la cuesta, navegó de ahí al descanso. El costo para el Valencia fue definitivo, porque supuso un gol ilegal, un penalti de Umtiti al limbo y la expulsión perdonada a Busquets, aún en la primera parte. Con todo, el Valencia dio la vuelta al partido en diez minutos magníficos, pero luego salió perdedor en el cambio de golpes posterior. Para remate, un bárbaro dejó mal a su club con el botellazo."
El primer parágrafo no tiene desperdicio: "pero aprovechó..."

culé de Praga # dijo...

otra vez la defensa de gelatina, si no es por el tridente y en especial por Messi este equipo es un desorden y un despropósito.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga ya sabemos que de las victorias LE no tiene ningun merito y tiene toda la culpa en lasu derrotas ya sabrás que estamos jugando con una DEFENSA inedita y los árbitros permiten que nos peguen por todos los lados es normal que hayan fallos te recomendaria que te cambiaras de Nick a madridista de Praga te pega mejor

Culevalenciano # dijo...

No se quien dice más sandeces o Daniel o cúle de praga, el uno justificando la entrada de ENZO por ser compatriota y el otro atizando a LE sin parar le ha debido de quitar la novia el asturiano.
La victoria de ayer es de un mérito terrible la verdad ante un equipo por cierto que ya va aprendiendo el futbol italiano es decir las hostias y todo tipo de protestas.
Es de juzgado de guardia que por culpa de la oermisibilidad arbitral tengamos algo pique y a INIESTA en el dique seco la verdad alucino.
ALucino mas con lo sencillo que es sacar una tarjeta al barcelona es para micuartos y no echar gota.
Hay que saber que digne jugo con molestias por una patada por detrás de sterling en la champions y aun así el Barcelona fue muy superior al valencia.

Anónimo # dijo...

Bravo por el 74. Y por todo lo que dices nuestro gran rival en lo futbolistico es el A. Madrid el mejor equipo del mundo en fase defensiva y que ha mejorado un montón en ataque estático.

Anónimo # dijo...

Doctor Madero y a ti te sale por la boca , iros enjuagandolas que la semana próxima os mandamos a Leo para que os vuelva a poner de nuevo en el mapa

El Gringo Scotta # dijo...

Anónimo #110
La tenés adentro. Ya estábamos en el mapa cuando a tu selección le decían 'La Furia' porque no pasaban de cuartos y el enano Generalísimo les obligaba a ver las gestas del Real Madrid en el cine.
La tenes adentrooooo.

Anónimo # dijo...

Cuando a " mi selección" le decían que? Jajaajajaj , valiente madrugon para decir gilipolleces.
El próximo nick que sea Lelo Maradona , gilbertito.

Anónimo # dijo...

Scotta .... Es curioso que un año después de la muerte del hijodeputa del genetalisimo , vosotros pusisteis al Vídela, que ese si que fue el artífice de poneros en el mapa corrompiendo el Mundial 78.
Va a ser que ningún gallego cruzo el charco sin ombligo.

Daniel # dijo...

si digo q no me meto tanto a discutir arbitrajes es por esto.
De repente se me acusa de parcialidad por coterraneidad!!
como si vinieran los adalides del fair play a dar clases de imparcialidad a este blog continuamente.
vamos! si te vas a poner tan histerica por lo de iniesta espero contagies a sus compañeros para que increpen, hagan una tangana alrededor del enzo y su cuenta de twitter de paso, y se imponga esa fecha como el "día contra el abuso de iniesta"
pero na, nada de nada
En cambio el enzo este! q cosa! hace una misma entrada a messi y el argentino hasta choca las manos luego. cosa de compatriotas!!
son todas unas niñas inmaculadas
jaja

Anónimo # dijo...

@ Daniel o Macho Argentino!!

Porqué tu y otro anonimo cenizo conocido, cada vez que teneis que insultar o ridiculizar a un hombre lo tratais de mujer? teneis un problema grave con ellas o vuestro cerebro y educacion no da para mas...(?), en tu caso, das pena....

Fulano Geronimo

Daniel # dijo...

full ano
las trato como niñas q parecen, y solo cuando se ponen histéricas, porque histeria viene de útero
la histeria es un comportamiento desmesurado que no tiene correlato con un razonamiento objetivo sino cargado de subjetividad producto de verse amenazado su ego.
y todos se ponen histéricas con esto de los arbitrajes. y así en otras situaciones, basta ver el efecto de onda expansiva q produjo el botellazo.
tranquilo, yo tambien me pongo histerica de vez en cuando

El Gringo Scotta # dijo...

Anónimo #113
No lo 'pusimos'. Se puso él por la fuerza.
Y cuando la palmó estaba preso por hijoputa, no era caudillo por la gracia de dios.
La tenés más adentro.

Anónimo # dijo...

Joder gringo , si al final al generalisimo lo puso el pueblo con alfombra , es increíble.
Y si lo llevo todo lo dentro que tú quieras , a saber que te contaron los sin ombligo.

Anónimo # dijo...

" Histeria viene de útero".
Valgame como andamos Allende los mares.

Daniel # dijo...

histeria del francés hystérie, y éste del griego ὑστέρα, «útero»

Daniel # dijo...

copio y pego, pero pego fuerte y al ángulo, inalcanzable para tu estatura intelectual

Anónimo # dijo...

115
Fulana tiene otra acepción conocida,si no lo captas...porque para bailarle el agua a quien no para de cagarla,y que luego tenga que venirle Messi a arreglarle los entuertos,una de dos-o eres la querida de LE,que por una vez hizo lo que tenía que hacer,después de venir de Champions o similar,en Valencia,que salvo Gómez(¿si quería dar descanso a Rakitic,qué le pasará a este ahora con Denis Suárez?¿ya le ha hecho la cruz también el chuleta este?)que es demasiado lento para ese centro del campo,sacó a los mejores,lesiones aparte-o que hables de cerebros averiados,tú,un mero cuentatítulos,tiene delito.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 115 definitivamente alavemos al señor por no ser tu entrenador del Barcelona, ha estas alturas me imagino que te hubiesen tirado Hasta las sillas del campo, LE se decanto por GÓMEZ porque esa es posición más ideal del portugués que de Suárez que es más extremo la muestra la tuviste cuando salió fijate si son importantes las rotaciones que aún dando descansos nos lesionan jugadores

Anónimo # dijo...

Pero que daño hizo el corralito , campeones

Anónimo # dijo...

Estatura intelectual ? A eso le llamas tú copiar la primera frase de la wiki?
A tu bola daniel que vas bien.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 122 te voy a dar unas lecciones de futbol, los entrenadores tienen mucho que ver en los equipos el Barcelona por ejemplo a mejorado mucho su juego aéreo que antiguamente era una cruz.
Para ganar un partido sobretodo fuera es necesario a parte de la actitud ver del pie que cojea el árbitro en nuestro caso incluso jugando en casa.
El arbitro del otro día el de mestalla el del city y en vigo permitieron al rival de todo y a ti a la mínima te amonestaban,es muy fácil sacar una amarilla a los jugadores cules no necesitan ni una protesta enérgica es más en cualquier falta te sacan amarilla.
Por culpa de esa permisibilidad hemos perdido a dos jugadores por lesión y vemos tarjetas por respirar en esa situacción lo único que queda es medir bien y salid indemnes y con el triunfo ese es el merito

Daniel # dijo...

lo saqué de la RAE, que dice lo mismo
así q no se q está cuestionando este estúpido
estúpido, estúpida
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.
[persona, animal] Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.
(que alguien al lado suyo lo ayude, pobre animal)

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza:Es la estupidez estpido ya lo hacias con Martino.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para que el Barça juegue mal con la plantilla y el estilo que tiene inyectado en vena, se requiere una de estas dos cosas:
a) Que sea un día especialmente nefasto de los jugadores, con fallos incomprensibles en todas las líneas
b) Que el entrenador desbarate el equilibrio del equipo con alineaciones absolutamente contrarias a la lógica (salvo epidemia de lesiones que lo justifiquen)

El 95% de las ocasiones en las que el Barça juega fatal, es el apartado b) el que explica la cosa, le pese a quien le pese. Y por mucho defensor a ultranza del puesto de entrenador que pulule por ahí, lo que estoy explicando no es una opinión. Es un hecho irrefutable. Los entrenadores NO INCIDEN EN LAS VICTORIAS NI EN UN 20%, PERO SUELEN INCIDIR EN UN 80% CUANDO QUIEREN PONER SU SELLO O INVENTAR LA SOPA DE AJO.

Saludos. Y evitad los insultos, que no llevan más que a la vulgaridad

Anónimo # dijo...

Para nada de acuerdo contigo Carlos, el Barça de Pep también jugaba unas castañas de partidos hasta que se enfrentaba a los grandes y salía con el equipo de gala. La memoría siempre tiende a idealizar el pasado y la cruda realidad es que cuando Pep rotaba y desarmaba el equipo de gala e incluso con el equipo de gal, hubo castañas de partidos y sólo se ganaba por pegada. Evidentemente el mejor juego de la temporada es en las fases en las que el equipo anda más rodado y menos rotaciones hay, y esto has sido así siempre, con Pep, con Tito, con Tata y con Lucho. Véndele la moto a otro y tal, jajajaja.

mrcnk

Anónimo # dijo...

Lo que no termino de entender es que pasa cuando se encadenan diez victorias seguidas y se juega de escándalo, ah si, que se callan como putas y que me perdonen las putas. La cantinela de todos los años pero luego que felices todos con los títulos en la buchaca, con las goleadas y la admiración mundial. Ya ya, la cupla de Messi, jajajajaja, el simplismo llevado a su máxima potencia. Viva la subjetividad y tal.

mrcnk

Daniel # dijo...

Yo no critico las rotaciones sino el modo. hay veces, partidos sensibles, que es mejor no jugar a las rotaciones, sobre todo de visitantes.
también hay algo que no me termina de cerrar. quien es el sustituto de quien?
gomes y denis suarez son dos muy buenos jugadores pero ya tendrían q tener una posición clara en el esquema. uno es sustituto de iniesta y el otro de rakitick porque me parece que estas piezas son claves para el andamiaje del modelo, y no se le puede pedir grandes rendimientos porque son incorporaciones nuevas, pero si acostumbrarlos a tener una idea clara por donde van a funcionar.
espero que me digan que este tipo de rotaciones en su modo está acertado y lo argumenten, pero no vengan a descalificarme q me pongo en modo cabrón.
valenciano en 3...
2...
1...

Culevalenciano # dijo...

@Daniel Gómez sirve para jugar en casí todos los puestos de médicampoco y Dennis rinde más por banda de extremo y en cuanto las rotaciones son necesarias para impedir lo que está pasando últimamente que son lesiones y dar descansos

Daniel # dijo...

puede que gomes sea bueno en diferentes posiciones pero no esperes que de primera se acomode.
es obvio que las rotaciones sirven para esos propósitos pero el como y el cuando son cruciales.
el como para mi implica que se haga de forma gradual, o sea haciendo cambios cuando está resuelto el partido
y el cuando, en partidos de cuidado, como el anterior

Daniel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel # dijo...

Otra vez con este asunto del balón de oro

"Trato de ser objetivo y tener una opinión independiente de los títulos.

A mi modo de ver el deporte, un jugador de fútbol, basket, rugby, por citar algunos deportes de confrontación, debe poseer dos cualidades: Técnica y Táctica.

La Técnica en primer lugar debe tener cualidades necesarias para eliminar rivales, dado que son los obstáculos que el juego impone en su dinámica, para llegar a una meta: el gol. Hago una digresión comparando estos deportes a la guerra, dado también que nacen como la sublimación de la enemistad, donde el que elimina rivales, consigue llegar a su objetivo y triunfar.

En el fútbol, eliminar rivales es superarlos, sea de manera individual o colectiva, lo que llevado a la técnica, las habilidades de un jugador son igual de relevantes en la faz individual como en la faz colectiva. Aquí la ayuda de las estadísticas vendrían a dejar bien en claro cuanto tiene de valor en su faz individual o asociativa, y eso se refleja en goles y asistencias (comparable al basket).

Dentro de esta misma cualidad, se debería tener en cuenta el grado de dificultad para conseguir el objetivo, y no es lo mismo un penal o penalty que un tiro libre, y más aún eliminar por si solo rivales para llegar al gol.

La Táctica sería otra de las cualidades que debe poseer alguien que confronta. En este sentido cada jugador ocupa un lugar de importancia en el terreno de juego y cada uno debe desempeñar de forma correcta su función. Defensas, Medios y Atacantes requieren diferentes funciones y deben ser valoradas en la propia medida de recursos técnicos disponibles. Es por ello que un defensor tiene cualidades técnicas diferentes a un atacante, por ejemplo.

La capacidad que un equipo anule al otro seguramente será la medida en que el éxito pueda ser asegurado, sea cual sea la táctica que se emplee, usando las capacidades técnicas en una función táctica para lograr el triunfo, ya que en algunos casos se dará preponderancia a un planteo defensivo, y en otros, ofensivo.

Ahora volviendo a la pregunta que origina este debate.

¿Es Messi el mejor futbolista de la historia?

Bien, tácticamente ha tenido grandes jugadores que han facilitado su función, pero no menos ha potenciado la de sus compañeros. Ya en la faz puramente técnica hay que ver el grado de dificultad con que ha realizado su función individual para conseguir el objetivo máximo, el gol.

En esto las estadísticas son inapelables. La cantidad de goles en grado de dificultad más las asistencias, ponderan por mucho los números de cualquier otro jugador.

Messi es el mejor jugador de la historia partiendo de mi análisis que pueden o no compartir, pero someto a debate"

Pipicucú # dijo...

El FCB no debería ďenunciar en la justicia las declaraciones de Tebas y de Competición? Mira que la AFA es un antro de rufianes de temer, pero ni ellos se atreverían a tanto. De corazón lo digo: muy jodido ha de estar todo para que se permitan cosas como éstas.

Anónimo # dijo...

Mediocridad es cuando se acepta que unos insulten y a otros no.

Rafa de Málaga # dijo...

Hola a todos!! Llevo mucho tiempo siguiendo este blog soy un gran admirador de Carlos de Zaragoza. Hoy , por fin , me decido a escribir. Quiero dar mi opinión sobre Luis Enrique. Desde el primer día en el campo del Villarreal en 2014 ya me resultó muy interesante su planteamiento. Laterales como extremos y los interiores guardando la ropa. Ha aportado un gen ganador y una verticalidad , que todos reclamábamos, al habitual juego de posesión. Consigue que dos cracks jugones como Raquitic e Iniesta recorran kms en defensa y ataque. Solucionó el tema de la portería con dos porterazos. Mejoró notablemente la defensa por alto y aportó goles a balón parado. Tiene a todo el mundo enchufadísimo y mantienen el orgullo y la rabia por la victoria. Físicamente nunca los vi tan bien. Todos luchan por el bien del equipo y encima Messi , feliz , se dedica a regalar penalties y pichichis a sus compañeros de delantera. Yo nunca vi nada igual. Sólo ha dejado de ganar dos títulos de los 10 que ha disputado!! Bueno lo dicho. Un placer seguiros y leeros a todos

Anónimo # dijo...

Cierto lo que dices Rafa de Málaga, pero aquí va más el revanchismo, muy clásico entre la culerada. Si no quieren ver la realidad, allá ellos. A seguir disfrutando de este equipazo nuestro.


mrnck

Ronaldo lesionado hasta en el cerebro # dijo...

Ronaldo Nazario se saca la careta, esa máscara de falso que siempre ha llevado. Esa basura mercenaria, por mucho que fuera su fútbol, demuestra la realidad, que es un esbirro del que más le paga. no hace mucho, una periodista íntima amiga suyo, desveló que en febrero de 1997, ronaldo Nazario ya le adelantó que se iría al Inter. Qué quiere decir esto? Que todo el paripé de sus representantes-ladrones (estuvieron en la cárcel), dando todas las culpas a Núñez y su directiva cuando había un acuerdo absoluto de renovación, fueron una farsa absoluta. Pero no hay periodista en el país que se atreva a decirlo claro y alto: Ronaldo se fue del Barça traicionando su palabra y con engaño para cobrar la morterada, cosa muy lícita, siempre y cuando no eches la mierda a otros. Por suerte, este mercenario asqueroso, prefiere al Madrid aunque, le guste o no, su mejor año fue vestido de azulgrana. Ahí te pudras, escoria.

Daniel # dijo...

Otra vez! con alineaciones de jugadores q no estan acostumbrados a jugar juntos. Pues no hay que esperar buen juego por una cuestión de lógica. Por más bien que rakitk lo esté haciendo en el lugar de busquet, rafhina y denis no pueden conectar con el resto porque no están acostumbrados, repito, acostumbrados. no hay triangulaciones entre el sector izquierdo ni el derecho. digne-rafinha-neymar. messi-denis-sergi
esa falta de conocimiento mutuo explica la poca fluidez, y con un 5-4-1 del granada es muy muy dificil si no hay conexión.

Anónimo # dijo...

@ Daniel y Carlos de Zaragoza

Yo no sé si con Busquets o Andres Gomez o Arda o no se quien mejor suplente del mundo que esta en el banquillo estariamos ganando por 5 goles al granada en este momento (Toma!! 1° de rafinha... torpe Daniel) pero lo que si me arriesgo a escribir es que LE puso esta alineacion pensando en el menú que nos espera esta semana, a saber:

Granada de entrada, M, City de plato fuerte y Sevilla... de postre!! por comparacion con el menú del otro de mas abajo... Alavés,Legia y Leganés, vamos, restaurantes de 3 estrellas (con todo mi respeto)....

Asi que dejate (para Carlos, porque Daniel el ocasional ya sabemos que el Barça se la suda, lo suyo es Messi y unicamente Messi) de gilipolladas y a animar a los nuestros...

Es increible como un robo mas del Madrid os pone tan nerviosos.. pffff!!!

Anónimo # dijo...

@ 144

Perdon.. olvide de firmar...

Fulano Geronimo

Daniel # dijo...

full ano
tienes un serio problema de comprensión. Mi comentario fue a raíz de ver el funcionamiento general del equipo y sacar una conclusión.
Aquí hay un problema y lo señalo: NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS.
capice?
nadie critica a rafinha ni a denis, porque no tienen continuidad, y si lo haces jugar poco y cambiando de posiciones, ni te digo, así que es injusto descalificarlos.
El problema de las rotaciones se pueden justificar en parte pero no esperes mucho por lo que vengo diciendo.
Si crees acaso que poniendo buenos jugadores solamente vas a conseguir buenos rendimientos pues arma un equipo como los galácticos del RM, ganarás muchos partidos por 10 a 0 pero vas a perder muchas ligas.
Hoy no se vio buen futbol, y yo di el por que.
a mi me gusta un modelo, no lo veo, lo digo y espero mejor análisis.

Culevalenciano # dijo...

@carlos ya no engañas a nadie sabemos que LE tiene la culpa de todo incluido que Messi y suárez hayan sido dos defensas más del granada

Culevalenciano # dijo...

@Daniel tus explicaciones como las de Carlos son irrisorias resúlta que es un crimen que BUsquets descanse un partido y que se juega pésimo y tal y tal hoy no es precisamente un buen partido pero ocultais que tanto suárez como Messi han firmado su peor partido de la temporada y LE de ratón último no tiene la culpa.

Anónimo # dijo...

Putear a un entrenador por rotar en casa contra el colista , sólo está al alcance de quien la tiene bien clavadita.
Ayer el que nos hace ganar los partidos fue un rival más ( como media temporada con el Tata) y todos chitones.
A seguid mandóla y rezando para perder y poneros palote.
Cules de pastel

Daniel # dijo...

y quien dijo que está mal dejar a busquet descansar?
solo digo que no esperes buen funcionamiento con gente que habitualmente no juegan juntos.
a leer bien

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain