miércoles, 20 de julio de 2016

LA UEFA, LA MAFIA... Y MUCHO GILIPOLLAS


Hay preguntas que siempre me rondan en la mente y para las que no consigo respuesta. Por ejemplo:
  • ¿Por qué  no se aplican ratios que impidan sorteos sospechosos en torneos UEFA?
    No comment
  • ¿Por qué Messi es acosado mientras ACS tiene ¡119 filiales en paraísos fiscales!?
  • ¿Cómo puede ser Leo el mayor contribuyente de España existiendo Amancio Ortega, Villar Mir, Entrecanales, o el Capo Pérez?
  • ¿Cómo se puede optar a Balón de Oro sin tener un ápice de talento extraordinario, ni ser el mejor en casi ninguno de los partidos de tu equipo, hasta el punto de haber sido considerado, con gran desvergüenza de los uefos, el 7º jugador de la Eurocopa?
  • ¿Cómo se puede soportar a un tipo que tras rendir de forma insoportablemente mala en todos los partidos importantes de sus equipos, decide chupar cámara por delante de su seleccionador y sus compañeros? 
  • ¿Se puede optar a "mejor de Europa" por meter dos goles a Hungría y un cabezazo a Gales, sin hacer siquiera acto de presencia en el resto de una Eurocopa devaluada, y mucho menos en la final de la Champions?
  • ¿Por qué no cabe un gilipollas más en este país?
Me vais a permitir que elucubre sobre esta última pregunta. Yo considero gilipollas a todos aquellos que osan hablar e incluso juzgar a otros sin tener ni puta idea de lo que hablan. Dado que la incultura es la estrategia política que se implantó desde el 82 para generar votantes, que no pensantes, pues ahí tenemos una España rebosante de gentes que no tienen repajolera idea de casi nada pero que opinan ex-cátedra de casi todo.

En fin....
Como leer no leen, resulta que oyen a cualquier sicario de guardia en una radio o en la TDT, y se tragan cualquier sapo con tal de que coincida ligeramente con sus gustos. Y hete aquí el resultado. Millones de admiradores de Cristiano Ronaldo... que no podrán ver un puto vídeo que reivindique la más mínima dosis de clase con un baloncito en los pies del meganarciso. Tropecientos millones de merengues que van al campo o ven en TV a su equipo cada año, que juran en arameo ante la vergonzosa trayectoria del RM en el único torneo de la verdad, que es la Liga, pero que llegao el verano, sea sin títulos o con copas de mentira coma las últimas Champions, amanecen empalmaos como verracos, sedientos de volver a ver golitos intrascendentes de Chiquito de Madeira, de comer con las fellatio virtuales de los Manolos a todo lo que va de blanco, de trasnochar emocionándose con ese fanático a un paso de la camisa de fuerza que es Roncero, y de presumir de una grandeza que, salvo en potra y atracos, nadie sabe dónde coño está desde que Bernabéu echó a Di Stéfano.

La verdad es que, si no fuera por lo que Leo Messi nos ha regalado esta década larga, la cosa sería para aborrecer el fútbol. Es obvio lo declarado por Xavi: "No habrá nadie como Messi. Los que sabemos de esto, sabemos que NO HAY COLOR". O por el propio Mourinho: "Los 3 mejores de la historia son Messi, Pelé y Maradona".. Y añado yo: por ese orden. Lo que pasa es que estamos ante un montaje infecto sufragado por macro empresas que tienen la sartén del mercado por el mango. Si la dictadura absoluta de Messi no conviene, por muy evidente que sea, ellos lo mismo te inventan una repesca, que el MVP de la LFP, que pintan de colores una Eurocopa que pasará a los anales de la historia como una auténtica MIERDA. 

Hasta los huevos de las bolitas
Y es que la UEFA, aparte de trasegar con pasta desde Suiza, ni está ni se le espera. Ya es infumable que desprestigie un torneo permitiendo que pasen de ronda equipos que quedan terceros de entre cuatro, y además sin ganar un puto partido. Pero aparte de esa infamia, ¿tan complicao es evitar sorteos repugnantemente injustos? ¿No se puede imponer un ratio de puntos a cada equipo de acuerdo a su categoría, e imposibilitar que nadie se enfrente en una Champions o en una Eurocopa a equipos que sumen menos de X puntos? ¡Ya vale de tanto vividor! Con los rivales del Real Madrid en Champions y de Portugal en la Eurocopa, no da para montar un  equipo de media tabla en la 2ª división española. 

En el campo no pueden con él... Lo intentan de otra manera
Por lo demás, da igual que Messi en la Copa de América haya fabricado más fútbol que la plantilla entera del Real Madrid en todo el año. El objetivo es tumbar a quien les sodomiza cada temporada sin remedio. Y si hay que montar la de Dios con Hacienda, pues se monta. Para eso hay multitudes que no se han parao a pensar jamás que es un ATRACO del Estado el mero hecho de pretender trincarle más de la mitad de lo que gana a cualquier ciudadano que consigue su dinero honradamente. Se ha inyectado en la sociedad el mantra de que es justo que un tío que gana por ejemplo 10 millones de euros, tiene que darle más de 5 a Hacienda. ¡Con dos cojones!. Y mientras la gente no se dé cuenta de que eso es un robo legalizado y escandaloso, jamás dejará de evadirse dinero que, de gravarse proporcionalmente, se quedaría en España y generaría, en muchos casos, empleo y riqueza. Que Messi pague más de 50 kilos y le llamen ladrón porque una banda de sicarios a las órdenes de expertos en paráisos fiscales ha decidido pasearle por los juzgados y mearse en la opinión del fiscal, es un acto de ensañamiento cabrón. Pero que cualquier currito, porque le quitan 200 euros de la nómina, se sienta con derecho a llamar ladrón a un tío al que un sistema asquerosamente corrupto ya le ha trincado una fortuna, es pa mear y no echar gota.

Desde aquí reivindico el derecho de cualquier hombre honesto a no aceptar ninguna ley que le obligue a tener como socio mayoritario al Estado. Eso es ROBAR. Y a quien le ponga cachondo que el Estado les robe a los ricos, que se lo haga mirar, porque ese dinero se va a ir, pues SIEMPRE se idearán ingenierías financieras para huir del atraco. Y quizás con ese dinero el que insulta en plan papanatas, podría conseguir un trabajo más fácilmente. Ahí lo dejo.

Pura estrategia mafiosa contra Neymar
Hecho el inciso fiscal, remarcar que la Mafia también fue por Neymar, pero ha fracasado. Porque se trata de empujar fuera del Barça a quienes les avergüenzan cada temporada, a quienes deleitan al mundo con algo más que vulgaridades. Mucho bobo culé, mucho laportista sin conocimiento, se puso las botas de insultar a Bartomeu. Yo no le conozco. Su huella deportiva dependerá de los jugadores, como la de todos. Su trayectoria empresarial es lo bastante impresionante como para deducir que jamás se hubiera comido el marrón de Neymar si hubiera hecho algo delictivo. Los que creen que es una ignominia pagar 5 kilos para evitar avalar 20 ante las cacicadas de una Hacienda que ya sabemos por dónde cojea, y librarse de un contencioso administrativo que se alargaría una década, pues que se vayan de copas con el imbécil que denunció al Barça, y que se pregunten si Hacienda iba a aceptar 5 millones cuando los Inda y demás fauna de este país anunciaban fraudes de más de 100.. Sólo espero que algún día, desde fuera de España tendrá que ser pues aquí no hay cojones, se denuncie alguna de las tramas protagonizadas por quien yo me sé, de forma que ni los telediarios de la TDT más vergonzante del mundo puedan evitar las imágenes del pajarito camino de la trena para lo que le reste... Aunque seguro que ese no tiene perro de presa vestido de abogado del estado que le muerda...

Mientras tanto, no dramaticemos. Disfrutemos del verano con otras preguntas sin respuesta como estas:
  • ¿Por qué no hay dentistas de guardia?
  • ¿Para qué llevaban casco los kamikazes?

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Jose Luis # dijo...

Genial como siempre, dices lo quw pensamos muchos superbien redactado

ALTP # dijo...

Los tres mejores de la historia son por este orden:
Roncero, Roncero y Roncero

Txetxo7 # dijo...

Carlos dosificando las publicaciones pero tremendamente acertadas. Poco que añadir. Igual que el caviar o las colonias de marcas importantes. La cita de Churchill es magistral. Ganaron la Champions de auténtica POTRA y lo saben...Siguen a rebufo en cuanto a juego y espectáculo...Hasta que Messi decida jubilarse tienen que tragar y seguir mamando...Utilizarán toda la maquinaria mediática amerengada mientras los SOBORNOS continúen en vigor. Nada nuevo...La entrevista al PAYASO y TRAIDOR Pedrerol en el diario Sport produce asco y vergüenza ajena...Increíble que un medio barcelonista entreviste a este pájaro con todo lo que ha ensuciado al FCB...NO tienen disculpa, aunque seguramente hayan vendido muchos ejemplares por el morbo que genera...Entre el honor y el dinero...lo segundo es lo primero. Saludos Carlos y demás lectores.

Vicent # dijo...

Winston mejor seria si los ladrones fueran como José María el Tempranillo o Robin Hood y no como en la actualidad. Las mafias roban a los pobres y cada día más miseria y más riqueza.
Ya me gustaría pagar 50 millones al año a los que tu dices que roban.
Concuerdo que van a por Messi y todo lo que sea blau-grana, y que los mafiosos del Ibex-35 hagan trampas y muchas y a la postre tienen a la policía, ejercito (carne de cañón) a su servicio para defenderlos; así como a los señoritos magistrados, jueces y fiscales.
Cuando vi bajar del avión, en Lisboa, a Modesto Aveiro dos Santos en primer lugar y con la copa en la mano... siendo uno más y no de los mejores... La propaganda programada, me dije. Y no tengo ninguna duda que estará entre los tres finalistas, si no lo gana, al balón de oro, a pesar de ser bastante peor que Valverde en el ciclismo.

German Monoburgos # dijo...

Cristina hizo todo por robar cámara. Que no tiene nada en la rodilla. Haciendo un seguimiento mínimo de noticias, verán que siempre juega 'lesionado' los partidos importantes. Y basta con verle como corría 'renqueante' la banda haciéndose el entrenador. Se cagó porque es un puñetero cagón, nada de lo que hace tiene que ver con el fútbol.
Yo le daría el Balón de Oro a Eder: le bastó 1/2 hora y un disparo desde fuera del área para darle un campeonato a Portugal. A Quaresma le bastó UN tiro libre para darle al larguero, aprovechando que 'El Putísimo por la Desgracia de Dios' no estaba en el campo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es jodido explicar a la gente que no sabe mucho de fútbol que los putos números no son todo. Que no es lo mismo meter 10 goles en 10 partidos si metes uno por partido o si metes 5 al colista y al penúltimo por la cola, y cero goles en los otros 8 partidos...
Vicent... Si ganaras 100 millones y te quisieran quitar 56, pagarías una fortuna en asesores para no dejarte atracar.. La demagogia del "ya me gustaría a mí tener ese problema" es eso, demagogia. Si hacienda te roba esa fortuna en vez de aplicarte un porcentaje que no pase jamás de un 30%, te convertirías en evasor por lógica aplastante

Anónimo # dijo...

Hola Carlos,

Mucha razon en tu ultimo comentario a Vicent....

Yo me tengo por nomina de siempre decir a la gente en plan de risa (aunque lo pienso muy seriamente) " Nunca te rias de un rico, nunca se sabe lo que puede pasar..."

Felicitaciones por tu articulo. Por fin alguien que piensa y reflexiona como lo haria yo.

Fulano Geronimo

German Monoburgos # dijo...

Por supuesto que le daría el balón a Eder si lo que se juzgan son hechos puntuales a pedido del consumidor.
Argumentos como: 'el balón se lo merece Santillana porque cabecea bien', 'se lo daría a Figo porque este año no quebró a ningún jugador', 'se lo daría a Burruchaga porque hizo el gol de la final', 'se lo daría a Mascherano porque salvó el gol contra el Arsenal y sin esa salvada el Barça no hubiera llegado a la final'.
O generalidades: 'este año se lo daría a un español porque ganó el mundial, la euro anterior y la euro de ahora', 'se lo daría a cualquier jugador del Leicester, equipo humilde que hizo morder el polvo de la derrota a poderosos clubes regenteados por millonarios y terroristas árabes'.

German Monoburgos # dijo...

La terna de este año a Balón de Oro para mí es: Messi, Griezmann y Luis Suárez.
Sabiendo cómo llegó el Madrid a la final de Champions y cómo llegó Portugal a la final de la Euro y cómo se las gasta Cristina para que le inventen premios... la terna será: Cristiano, Messi (si se aseguran que no pueda ganarlo con campaña en contra mediante) y Griezmann. Suárez quedará fuera porque mordió a Chiellini en el siglo pasado. Cristina quedará dentro porque sus 6 agresiones y desaparecerán de los archivos.
Cristina llega a esas instancias pagando. Luego las posibilidades son muy grandes.

Vicent # dijo...

Così fanno tutti!!! el que puede, para ello hay que ganar dinero. A mi siempre me han tenido controlado desde el 1 de enero de 1974.

Pedrerol Sela Traga # dijo...

Cristina es un delincuente patizambo.

Anónimo # dijo...

Aragon independiente y Echenique presidente.

Daniel # dijo...

creo q tengo q coincidir con vincent, al menos en el principio esencial de la ley. A mi no me gustan muchas leyes, así q no voy a delinquir en algunos estados q tengan la pena de muerte y luego quejarme de la ley, y así con el uso de ciertas sustancias como la marihuana, en algunos se puede en otros no, y hay que atenerse a la ley. Una cosa es discutir la validez de la ley para cambiarla, lo que me parece bien del argumento de Carlos, y otra es tomarla de forma arbitraria.
El otro punto es la concentración de la riqueza, cada vez mayor en todo el mundo, y el estado debería regular a mi entender más esa desigualdad. El problema es cuando ese estado usa los recursos para beneficiar una clase política y los recursos no llegan a la mayoría menos favorecidos.
Ademas estamos hablando de deportistas, ni siquiera de algunos inventores de algún remedio u otra actividad que genere incentivos en producir bienes de valor social.

Paco Vivas # dijo...

Lo único que está claro es que una vez que pasas a pertenecer al Real Madrid, como jugador o como técnico o lo que sea te conviertes en la creme de la creme mundial. Esto está así montado y con todos los altavoces mediáticos que poseen convencen a todo el mundo. Para alguien con dos dedos de frente y aunque sea del Madrid reconocen que la Champions del Real y la Eurocopa de Portugal son dos títulos que no se pueden ganar con menos méritos, y es lo que hay. Saludos Carlos.

Anónimo # dijo...

O que dan verguenza ganar.

Míguel Ángel # dijo...

Mejor explicado imposible, Carlos.
This is Spain !
Abrazo.

Silán # dijo...

buen Artículo Carlos,,, pero lo podías haber titulado sin más rodeos,, "ALEGATO POR EL CHORIZO MESSI",, porque hay que ver lo que uno está dispuesto a hacer y escribir por defender a un chorizo como Messi.
No sé cuántos gilipollas hay en España, pero ,¿cómo llamarías a quien trata de justificar un fraude como el de Messi?, ponedle vosotros mismos el nombre.
Los devotos que seguís adorando al Dios Messi en aras de vuestra patria futbolística y que lo justificáis, sois una muestra de lo que tenemos. Entiendo que bajarse del burro de la idolatría a Messi a los soldados que habéis defendido a vuestro Dios con blogs, publicaciones, programas,etc.... es imposible, pero un poquito de autocrítica no estaría mal.

Daniel # dijo...

@Silan Yo particularmente no creo que Messi tenga q ver en el lio en el que lo metió su padre (es su padre! no un representante cualquiera que puede echar) y hay una máxima en derecho que dice que "nadie puede alegar su propia torpeza" y escudarse en el padre. Creo hasta ahora que se somete a la ley y la terminará respetando.
Otra cosa distinta es subirse a un desprestigio social con comentarios mordaces para infravalorar su categoría deportiva. Creo q fue expulsado solo una vez, y ha hecho expulsar a cientos. Lejos están de descalificar lo que la mayoría podemos ver de su conducta en lo que es su actividad corriente, y como refleja la de tantos otros en estos simples datos.

Silán # dijo...

Daniel...
Sólo Messi, su padre y sus asesores saben la verdad. Pero no te puedes desentender del todo sin preguntar nada de una cosa tan importante y que te puede acarrear cárcel. Si lo haces atente a las consecuencias. Por otra parte, yo nunca dejaría de avisar a mi hijo de las consecuencias de las irregularidades que pueda estar cometiendo si soy un buen padre. Si se lo oculto, seré un chorizo, un aprovechado y un mal padre. Por lo menos avisarle a mi hijo de las consecuencias, luego él que decida si se hacen tejemanejes o no.
Respecto a las críticas mordaces de la sociedad,,, es normal después de todo el choriceo que estamos sufriendo los españoles durante todos estos años. A cualquiera que haya defraudado o sea un corrupto se le ha "linchado" merecidamente. El fútbol es la única disciplina en la que a un chorizo se le perdona lo que ha hecho. No sólo se le perdona, sino que se le justifica y se le sigue venerando, aunque afortunadamente no todos son tan fanáticos, o quiero creerlo....

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Cada uno podrà tener su idea sobre el asunto de Messi. Tambien algunos podràn creer que son objetivos pero eso es debatible. Solo quiero poner algunos hechos para que discutamos en forma sòlida y no como se hace muchas veces por sentimientos que no se pueden probar.
1). Messi era al empezar el asunto menor, tenìa 19 años. En su condiciòn esto es un dato clave porque para determinar responsabilidades importa la edad al empezar.
2). Su padre manejaba TODOS los negocios del menor en esa època no SOLO el hecho ilìcito.
3). El fiscal reconociò que era creìble la falta de intenciòn dolosa del menor y por eso pidiò una condena solo de multa exculpàndolo de la intenciòn dolosa NO de responsabilidad en el hecho.
4). El luez fue por encima de la recomendaciòn del fiscal y considerò que tanto padre como hijo deberìan tener el mismo castigo.Lo que no parece correcto.
5). No conozco la ley en España PERO en todo el mundo del derecho Germànico el solo hecho del fiscal alegando inocencia del acusado TERMINA automàticamente la acciòn legal. Puede ser de acuerdo a derecho lo hecho por el juez pero es por cierto muy RARO. Uno esperarìa esto SOLO en casos excepcionales.
6). No conozco España pero por mi trato con muchos Españoles y viniendo de una cultura de origen Español me atreverìa a decir que hay mucha corrupciòn, arreglos raros, nepotismo, etc., etc. Tambien me atreverìa a decir que la gran mayorìa de los casos NO se arreglan como el de Messi. Vas y pagas y ya està.
7). Hay tambien una clara desigualdad en como se manejan estos casos. CR7 paga menos de la mitad en impuestos que Messi aunque sus ganancias son parecidas y ambos son extranjeros. CR7 se acoge (si) a una ley que ‘casualmente’ se denomina ‘Beckham’ que deberìa usarse para gente que provèe talentos faltantes en el paìs ??? Deben ser catedràticos Beckham y CR7, Messi no.
Cada uno saque las conclusiones que quiera pero para mi dos cosas son claras.
I). El delito se cometiò y el culpable es el padre.
II). Lo estàn jorobando porque juega en Barsa.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

Prefiero un "Chorizo" como Messi que deja 50 kilos en las arcas del estado, sin ser español y que sirven para pagar el desempleo de lo 100.000 inútiles que ven el Chirincirco y que le increpan por jugar en el Barça, mucho más que a éstos últimos, auténtica lacra de mi país.

Silán # dijo...

20
Creo Jorge, que te tendrías que leer un resumen de la sentencia porque te iría bien para estar informado, algo que el 99% de los culés que opinan no lo habrán hecho.
CR7 no está acogido a la ley Beckham porque ésta dejó de aplicarse a deportistas profesionales hace algunos años. Lo que pasa es que él utiliza la figura jurídica de "no residente" para pagar menos impuestos.
La ley Beckham no se hizo para Beckam porque cuando se promulgó , Bechkam estaba muy a gusto en el MU y el R.Madrid no tenía pensado ficharlo. Se hizo para captar talentos extranjeros. Se llama así porque el Bechkam fue el primer futbolista que recurrió a ella para pagar menos impuestos. La fama de este personaje hizo que la ley adquiriera su nombre. Aunque en principio no estaba pensado para deportistas, la ambigüedad de la ley hizo que se pudiera aplicar al deporte, ya que ellos también eran "talentos extranjeros". Después de Bechkam, muchos otros jugadores recurrieron a esta ley para pagar menos impuestos.
Por otra parte, ¿qué te hace pensar que lo están jorobando porque juega en el Barça?.Esto me suena a victimismo. El victimismo es el deporte favorito de culés e independentistas catalanes. No hay una afición más quejica que la culé en todo el mundo, y eso que están arrasando en títulos. Pero es que siempre ha sido así, ganen o pierdan.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Llamar chorizo a Messi o a cualquiera que ha dejado 50 kilos en las arcas de un país repleto de ladrones y de bobos que llaman chorizos a quienes les dan de comer es para descojonarse.. No puedo ayudarte majo. Nadie que crea justa una ley que trinca el 56% a gente honesta me merece ningún sentimiento más que la más absoluta indiferencia.
Eso sí.. Tú calladito con la multiplicación de empresas de Acs en paraísos fiscales.. Ahí no hay prensa ni comentaristas de blogs que se mesen los cabellos.. Busca los chorizos de verdad por esa vía majete

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por otra parte, cuando un pequeño eño genio sodomiza a una Mafia repugnante durante una década, extrañarse de que vayan a por él con abogadas de palco y cavernas rebosantes de hijoputas a sueldo, es hacerse el tonto.. O serlo..

German Monoburgos # dijo...

Al toll le arde el ojete. Ni puto caso.
Yo entiendo que todo el mundo debe pagar los impuestos. Menos Messi, únicamente por romperle el orto a los merengues, y dejar con cara de culo a los corruptos malolientes del palco del Bernabeu. Eso no tiene precio.
Cuando acabe su carrera debiera instalarse en una isla paradisíca, hacer su propio programa de TV que se dedique única y exclusivamenta a insultar a los putos aldeanos de la meseta más corrupta, ignorante y bananera del mundo.

German Monoburgos # dijo...

El cerebro de la banda mafiosa integrada únicamente por él y su padre debe pagar impuestos para salvar vidas.
Por ejemplo, hoy me acabo de enterar que la ha palmado el árbol por el que Sepúlveda (ex marido de Ana Mato, la de las fiestitas de cumpleaños) pagó más de 100 mil euros.
El árbol más caro del mundo, le llamaban Manuel, nació en España.

Silán # dijo...

23
Chorizo es aquel que defrauda a hacienda cantidades importantes independientemente de lo que haya aportado a las arcas, e independientemente de que haya otros chorizos mayores en el país. Si eres millonario y te corresponde pagar x, pues tienes que pagar x, y si no, vete a otro país. Y en este sentido, Messi es un chorizo. Messi es muy afortunado por jugar en España, así que, que no nos "perdone la vida", es él el que tiene que dar gracias por jugar en España.Aquí nadie habla de si es justo o no tener que pagar tantos impuestos, ese es otro debate, pero el que gana una millonada y monta una estructura fiscal en paraísos fiscales para pagar menos impuestos y cometer un delito, es un miserable y un chorizo, así de simple. Es sorprendente leer los blogs culés para ver qué argumentos esgrimen los que lo han venerado durante años para exculparlo, porque ya sabía que habría una legión de fanáticos que lo exculparía.El fútbol es así, como una religión, sus ídolos están por encima de todo.

Silán # dijo...

El argumento de la mafia que sodomiza Messi me recuerda a lo de Junqueras o Mas. Cuando cae granizo en Cataluña y destroza alguna cosecha resulta que hay alguien en Madrid que modifica el clima. Si alguien tiene un accidente en Cataluña en la carretera y muere, es porque la mafia mesetaria nos quiere matar,... Cataluña es la región más rica de España pero hay una mafia en Madrid que nos mata y nos roba, y somos los más ricos a pesar de la mafia madrileña.

Anónimo # dijo...

Por aquí hay algún espabilado que todavía no se ha enterado que incluso han reconocido una "Operación Cataluña".
¿Qué coño crees que significa eso?

frankcostine # dijo...

Pais de mafiosos, Indas a sueldo,Pedreroles lamedores.

Txetxo7 un saludo¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

"el que gana una millonada y monta una estructura fiscal para pagar menos y cometer un delito , es un miserable y un chorizo , así de simple."
Silan: pepero y madridista.
ROJIGUALDO de pastel....pensábamos algunos que tu triplete ( champions , Eurocopa y una pantalla para ver un nuevo ridículo ) te tendría entretenido todo el verano, pues no , no ibas a dejar pasar julio sin hacer el gilipollas de nuevo.
Un anónimo ya te lo dijo hace unas semanas...." cinismo fue parirye a ti , desgraciado".

German Monoburgos # dijo...

Messi tiene todo el derecho del mundo de no pagar un puto impuesto en España.
Se lo ha ganado a fuerza de romper culos merengues, de bestias ignorantes de la meseta con cargo público y de cagatintas subnormales a sueldo del Emperador Cástor.
Además España le debe un Balón de Oro robado.

German Monoburgos # dijo...

Para la acusación ejpaniola, Messi y su padre montaron una organización mafiosa para evadir impuestos.
Por lo visto de las condenas, es la única organización mafiosa integrada por DOS personas.
Es lo normal en Ejpania... veamos:
Su federación de fútbol tiene un 'Comité' de competición integrado por una sola persona (recordemos a aquél viejo fósil que quería los dedos cortados de Messi para sancionar a Pepe).
El partido gobernante tiene una 'caja B'(ya... que esto ocurre en todos los países). La anormalidad profunda es que nadie sabe por qué se llama 'B'... si directamente no tiene 'caja A'.
El ministro del interior es pillado en una grabación conspirando contra supuestos elementos subversivos independentistas. Además lo graban en SU despacho, y en SU despacho habla de embarrar la cancha sin empacho. Y no renuncia y nadie le pide la renuncia.
Es el único país del mundo 'civilizado' que tiene una Cámara de Senadores, con senadores elegidos a dedo y no por elecciones. Y que no cumple función alguna, exceptuando el añadido de dinosaurios con sueldo vitalicio y hereditario.
Es el único país donde la práctica habitual es que un ministro haga un contrato multimillonario con una empresa privada, y al día siguiente de dejar el ministerio ficha por la misma empresa privada que favoreció con su contrato.
Esto ha afectado de tal manera a la clase política caspañola, que permite que aún se les presente como expresidentes, y no como 'empleados de', a monigotes vergonzosos como Felipillo y Ansar.
Y hay mucho más, pero pa qué perder el tiempo.

culevalenciano # dijo...

@Silan, chorizo es todo aquel que deja de pagar a hacienda por muy pequeña que sea la cantidad, tu forma de pensar me da la risa, en tu querido PP hay muchos que pagan menos de los que se debería y han expoliado mucho más y no pasa nada y dicho esto a lo que se refería la campaña de "Todos somos messi" del barcelona al escarnio público muy injusto la verdad, porque casos de deportistas con problemas con hacienda hay bastantes o acaso usted no se acuerda de los alemanes Becker o Steffi que su día ambos fueron acusados en su país de problemas con el fisco y no pasó nada de lo que esta pasando por aqui la verdad.
Usted no oirá nada de los nueve millones que dejó a deber el madridista nada con una residencia falsa en el país vasco y encima este deportista despotrica del fisco español siempre que puede o casos como Alonso Fernando o el futbolista de mismo nombre o Casillas que son multas y no tienen que pasar por juicios absurdas con los administrativo sobra en el caso de Messi hasta el final y la infanta que sabe mas del economía que el Argentino es una ciudadana muy leal lo que hay que leer la verdad.

culevalenciano # dijo...

@Silán cristiano ronaldo trabaja en españa y tributa lo que le da la real gana en su Madeira y no pasa nada la verdad además alardea en las redes sociales de engañar al fisco portugués a través de Irlanda informaciones aparecidas en portugal, y alardea igualmente de tener a su madre pasando cantidades de dinero por la frontera a portugal me imagino que de ello estarás muy orgulloso asi como de la manipulación de los sorteos de champions de una forma muy evidente.

Silán # dijo...

Valenciano.....
Poner el ventilador es una forma de justificar que tu Dios Messi haya choriceado.
No lo justifiques hombre. Como futbolista es el mejor pero ha sido un chorizo como persona.
Así de sencillo. No ha habido ningún caso de deportista que haya defraudado tal cantidad de pasta al fisco. No cuesta tanto separar al jugador de la persona. Demasiado bien se han portado con Messi y con el Barça en el caso Neymar.Messi es una auténtica gallina de huevos de oro. No van a meterlo nunca en la cárcel. Meterse con un club de fútbol como el Barça es antipopular, y además la gallina tiene que seguir poniendo huevos, así que tranquilos. Aunque su nombre ha quedado manchado de por vida, y el del Barça también, ya que, como entidad, también es un chorizo, o al menos esto es lo que se deriva del caso Neymar.
Vuestro club lleva haciendo trampas desde hace muchos años sin que se le haya "tocado", merced al victimismo que ha practicado desde tiempos inmemoriales.Al tramposo que hace trampas contínuamente y no le pasa nada, se cree que todo el campo es orégano. Al Barça se le ha acabado el "chollo" de las trampas. Algo parecido le ha pasado a Pujol:noi, ja n'hi ha prou, fins aquí hem arribat.

German Monoburgos # dijo...

También Cristiano tiene derecho a cagarse en el fisco español, pero por causas opuestas a las de Messi.
Una de ellas es tener engañados a las bestias ignorantes de la meseta tierra adentro, con cuatro pases de baile, cien piscinas y ochocientos abdominales.
Ciudadanos que consumen esa mierda como caviar merecen tener un fisco destrozado.
Bien por Cristiano.

Anónimo # dijo...

treinta y seis.....tu preocupate de que te pongan una pantallita para ver ridiculos y seguid haciendo los panolis , que ya vas aviao.
este rojigualdo se ve que ha perdido su sitio en el parchis del cortijo y viene aqui a que nos acordemos de su santa madre ......madridistas , no hay mas

Carlos de Zaragoza # dijo...

Caer en la provocación de un merengue que llama chorizo a Messi es una chorrada por mi parte. Pasando que es gerundio
Fútbol aparte, para mí evadir impuestos en todo lo que pase del 30% de lo que uno gana honestamente es una obligación moral, para que tanto bobo se entere de que robar en nombre del estado no sale gratis, y que se irán billones de euros mientras el atraco esté legalizado.
Por lo demás, asimilar el madridismo al PP, que me cae como el culo,y el barxelonismo al separatismo, aprovechando que el provocador pasa por aquí, pues no cuela amigos. Nadie en la historia de Europa ha robado más que el PSOE, y el PP y los nacionalistas son alumnos aventajados,pero alumnos,y eso que Pujol es un cleptómano que sigue en la calle mientras sus hijos separatistas insultan a España.
O sea, como para que venga un gilipollas y te llame ladrón por no querer a toda esa tropa de socia al 56%..mientras la alternativa es una banda de penenes amamantados por la hez de la humanidad (Chaves y Maduro).. En fin, que sería bueno que la gente asimile que los culés indepes en el mundo no son ni un 2%,y que dividir entre buenos y malos requiere limpiar de mierda la propia casa.. Y los partidos de la propia ideología de uno

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Silàn es verdad que yo no leido los papeles del juicio PERO los has leido tu o solo algùn artìculo periodìstico sobre? Lo que dices tu no me agrega nada que no supiera de antes y màs que contradecir, me parece, que dices màs o menos lo mismo que he dicho yo. Ni comentas lo que digo que es claro que no pueden tener la misma pena el que tiene la responsabilidad legal, padre o tutor, y el que es menor. Decir lo contrario es, para mì, absurdo. Nunca dije que a Messi no le corresponda algo pero decir que a los 19 es plenamente culpable como que no va. Tampoco comentas sobre los casos involucrando a gente del RM encontrados en situaciones parecidas pero que ‘casualmente’ terminaron con un veredicto distinto.
A Messi lo llamas ‘chorizo’ por no pagar PERO pareces admirar a CR7 que TAMPOCO paga lo que deberìa porque ha encontrado algùn ‘agujero,’ legal o no, para no hacerlo. Parecerìa que la ley se aplica segùn donde vive uno. Algunos se la dan de ‘morales’ y se desgarran las vestiduras PERO cuando ven la plata sobre la mesa la moral se la meten en el xxxx.
Me sorprende lo que dices tu sobre la ‘victimizaciòn’ de los del Barsa. Despuès de sostener a un equipo que ha recibido toda clase de favores de los poderes del estado incluido una serie de sorteos, extendidos durante años, que equivalen a ganar la loterìa varias veces seguidas. Que suerte tienen algunos!!!
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Silán # dijo...

40
Hablo de memoria, pero los casos de Casillas,Alonso, Mascherano,etc... eran casos en los que se defraudaba una cantidad irrisoria en comparación con lo de Messi y además no había paraisos fiscales de por medio. Creo que la cantidad es importante para que sea un escándalo.Además se trata del mejor jugador del mundo, con lo cual tiene mayor repercusión mediática, y las cavernas mediáticas siempre aprovechan cualquier cosa para atacar al contrario. Esto es normal.
Que yo sepa, Ronaldo no ha cometido ningún delito, sino ya estaría empapelado. Otra cosa es recurrir a trucos permitidos para pagar menos impuestos como lo es que sea "no residente". Esto es de ser caradura porque él reside y se gana la vida aquí en España, pero no es ilegal. Con lo cual no es ningún choriceo. Entiendo que un chorizo es aquel que ha cometido un delito, algo ilegal.
Respecto a los favores recibidos por el Madrid por parte del Estado,, ¿podrías decirme un sólo favor del que se haya beneficiado el Madrid y no se haya beneficiado el resto de equipos?. Por lo que veo no eres español y no sé si sabes algo de lo que aquí ha pasado desde hace muchos años, pero te puedo decir, que la ignorancia es muy atrevida para realizar según qué afirmaciones,y el Barça es un equipo que tiene la afición más victimista del mundo, No creo que haya algo igual en el resto de países. Pero ha ganado la batalla de la propaganda victimista a base de falsedades que nadie quiere comprobar y los culés se apuntan a cualquier carro para obtener rédito y ganar como sea si se trata de ir contra el R.Madrid.
Respecto a los sorteos, ¿no crees que ya eres mayorcito para realizar afirmaciones tan pueriles como ésta?. Entiendo que el fútbol despierte pasiones, pero no se puede hacer tanto el ridículo hombre.

Daniel # dijo...

Silan
El seguir sosteniendo con adjetivos tan descalificadores como chorizo es lo lamentable, cuando todos sabemos que hay mas chorizos en una estructura política que en otro lado, lo dice un argentino y tengo cientos de pruebas de que eso sucede en muchos estados latinos y americanos, por empezar.
Esa pretensión de querer ensuciar la figura deportiva no tiene asidero para alguien que realmente conozca de política.
Y no por eso yo voy a ir por todos lados a justificar a quienes quieran evadir. La discusión exige que se mire con mas cuidados donde definir el campo de la polémica. Y esta exige ver las dos partes en discordancia, con equidistancia.
Aún así sigo sosteniendo que la Ley es contundente y no puede ser desconocida, y esto sin desmerecer las opiniones acaloradas de cada lado del mostrador. Yo no me pondría al menos como vos, Silan, del lado acusador para hacerle el juego a los corruptos.
Ni tampoco del lado de los millonarios que evaden. Reclamaría antes una actitud seria de exigir que lo que pagan de impuestos al menos se vean en la mejora de la sociedad a la que pertenecen. Es mi etica, cada cual considere la propia.

German Monoburgos # dijo...

Es evidente que a Messi no le conviene vivir en esta cueva de profesionales del latrocinio, con ciudadanos de a pie que les aplauden las fechorías.
Debiera vivir en Mónaco y entrenar solo los viernes con el Barça y entrar al territorio ladrón solamente para el partido. O que el Barça entrene directamente ahí.
Solamente entrar a territorio español para jugar, echar cuatro insultos a la grada rival (plena de toreros ignorantes), y volver al Principado.
Mientras en España la población mesetaria y sus satélites se entretiene con el Chiringuito, Sálvame de Luxe, los matrimonios y divorcios de toreros, y la decimocuarta elección para presidente de gobierno.

German Monoburgos # dijo...

Messi no debe comprar NADA en España. Todo por internet, todo del extranjero.
Está tan pésimamente asesorado que ha puesto un restaurante en territorio ladrón. Porque sabemos que Barcelona forma parte del territorio ladrón, donde todo cuesta el doble (por los impuestos del estado ladrón + los de la generalitat ladrona).

German Monoburgos # dijo...

Daniel 43
Los merengues le dicen chorizo Messi por la longaniza con que les cruje el orificio desde hace diez años.
Les importa un carajo quién para impuestos y quién no.

German Monoburgos # dijo...

Por ejemplo: al Chorizo de Cástor le regalaron más de 1000.000.000 de euros (MIL MILLONES DE EUROS) por unas prospecciones de gas, y a nadie le importa. A ningún merengue le importa que le roben.
Solo quieren ver ganar a su Madrit por sorteo, o por lo civil y lo criminal.
Lo dicen ellos mismos, orgullosos de su ADN delictivo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La única batalla que han ganado el Barcelona y Messi es la de ser considerados los mejores de todos los tiempos por la gran mayoría de la profesión y de los que entienden de fútbol, excluidos sicarios y enfermos mentales, y algún que otro pardillo limitado. Eso no lo va a solventar jamás un Madrid vulgar hasta bostezo, tramposo hasta la náusea, y con títulos virtuales de "mejor del siglo XX" entregados por una panda de viejos viciados de trincar pasta y nostálgicos de aquellos años en los que organizaban torneos por invitación con un periódico.. y le llamaban Copa de Europa.. Que lo acojonante no es eso, que acabó consolidándose, sino que les den a esas ediciones la categoría de la Champions hoy.. A pesar del desprestigio horripilante que supone que la gane de vez en cuando un equipo ordinario a base de robos, manipulaciones y potra, lo de las primeras 5 Copas elevadas hoy a la repera, es de risa, y lo de Mejor del siglo equivale al MVP de la LFP, o a los dos últimos balones de oro de Vulgarcito de Madeira

Silán # dijo...

42
Daniel......sigo percibiendo un tufo de justificación a vuestro Dios Messi.
"Yo no me pondría al menos como vos, Silán, del lado acusador para hacerle el juego a los corruptos."
No se trata de ponerte de ningún lado, se trata de separar Messi persona, de Messi jugador. En una faceta es un chorizo y en la otra es el mejor. Pero el fútbol es una especia de neurosis colectiva que nos lleva a justificar a chorizos con argumentos múltiples disfrazados de corrección moral, y eso es para reflexionar.
En España le hemos dado estopa a los corruptos, tanto si son del PP, del PSOE,Urdangarín, la Infanta, o de cualquier color político, por tanto, no va a ser diferente con Messi o con la Pantoja, aunque la Pantoja también tiene sus fans que la siguen considerando un ídolo igual que vosotros a Messi.
En lo de reclamar mejores servicios estoy de acuerdo

Silán # dijo...

46
Mono Burgos...se nota que te falta información sobre lo del Castor.
Es un contrato que firmó el gobierno del culé Zapatero con la empresa de Florentino.Si soy una empresa y voy a hacer una obra que tiene riesgo (en este caso sísmico), lo normal es exigir un "seguro" o indemnización por si acaso sale mal. Fue el gobierno del culé Zapatero el que firmó aquello, no le obligaron a nada. Lógicamente ACS ha exigido la indemnización.
Curiosamente la Generalitat ha denunciado el caso , pero por ser Florentino el presidente de ACS. No te quiero contar las obras que se han tenido que rescatar en Cataluña como consecuencia del despilfarro y choriceo que hay en Cataluña, pero de eso no lo denuncian.

Silán # dijo...

47
Carlos, ,, escribes bien y sabes mucho de fútbol, pero haces afirmaciones exageradas que te hacen perder credibilidad y hacer el ridículo por momentos. ¿tiene el mismo valor la que consiguieron Koeman y compañía que las de ahora?. Y todo para transmitir que las conseguidas por Messi son las de más valor. Para mear y no echar gota....

culevalenciano # dijo...

@Silán definitivamente tienes la mente atrofiada y de mala manera y nos haces reir en un blog cule la verdad, cualquiera que deje a deber algo en hacienda es un chorizo como usted dice, el problema es que es Messi la abogada del estado a pasado por encima de compañeros y de jueces y se permite el lujo de llamar capo a Messi, entonces que es la infanta? la diferencia con Messi es bestial, el argentino a penas tenía diecinueve años y con los estudios básicos y la infanta tiene másteres varios curiosamente en economía, pero el problema no es ese es la diferencia abismal de Messi con cualquier otro jugador de fútbol la verdad y os esta dejando el orto peor que el marroquí a Ronaldo en sus fugas.
La diferencia ha llegado hasta un punto que no teneis mas remedio que comprar la champions como habeis echo este año, incluso vuestro amigo Blatter se fue de la boca con lo de las bolas calientes.
El Señor Rafael Nadal defraudó 9 millones de euros en una trama con una residencia falsa en el país vasco, eso que creo que no es irrisorio como tampoco lo son los 2 millones de Casillas o los casi seis de alonso.
En otras épocas también se pilló a Arantxa Sanchez Vicario con una residencia fraudulenta en Andorra como a Graff o a Becker y no por ello pasaron por el escarnio que esta pasando messi a mi nadie me va a quitar lo mucho que aprendí de tener viendo los numerosos enfrentamientos de la historia de las dos tenistas aprendí a que el tenis es un deporte muy bello la verdad, me aficioné con ellas a ese deporte y nadie me quitará el interés por ese deporte.
En el fútbol pasa lo mismo lo que me esta haciendo vivir messi ni lo olvidar´s tu ni mucho menos yo.

culevalenciano # dijo...

@Silán hay tienes los cosas también de Ana Duato y de Imanol Arias los cuales por el escarnio que han sufrido se han visto obligados a suprimir su serie televisiva "Cuentame" y en el caso de Duato tenía la situación en regla desde hace tiempo.

culevalenciano # dijo...

@Carlos no tiene que venir un supuesto merengue a decirnos quien es cristiano, sabemos perfectamente que futbolísticamente es muy inferior a muchos delanteros porque a parte del remate no aporta nada más es por ello que tiene que marcar muchos goles para ser algo, algo que ha messi hace tiempo que no le preocupa para nada.

Silán # dijo...

51
Valenciano,, la abogada del estado no llamó capo a Messi, y Messi siguió delinquiendo con una edad más avanzada... infórmate bien. Leuten lo explica muy bien el blog de confiesa.Como de costumbre no tenéis ni puta idea, pero esto es lo que hay, culés autoengañándose y haciéndose pajas mentales.

culevalenciano # dijo...

@Silán sabes perfectamente que tu misión la de Leuthen y la de YEB es cargarse aquel blog y estan ya muy cerca de lograrlo que sepas que lo que os molesta es que messi os esta dejando el culo peor que el marroquí a Ronaldo es por tanto que lo que quereis fuera y le llamó capo con todas sus letras. la credibilidad tuya como la de leuthen o YEB es simplemente cero.

Daniel # dijo...

Silan, al menos necesitas una clase de apoyo sobre comprensión de textos, y otro de realidad.
La política de los estados se basa en al administración de los recursos que vienen en impuestos de los contribuyentes. Dicta leyes claras para todos. Le guste o no a Messi.
El problema es que cuando del lado de los que se encargan de administrar hay corruptos, y eso no podes negarmelo, no se le puede pedir al contribuyente una posición pasiva.
Lo que sostengo es que una actitud debida sería pagar esos impuestos pero ser severos a la hora de exigir a los administradores sobre los abusos que cometen a su favor. Los corruptos roban y ademas tienen el poder para seguir imponiendo al resto.
Te queda mas clara mi frase?
De que lado estas?

culevalenciano # dijo...

@Silán messi desde hace tiempo ya ha pagado lo que debía con una multa mas que considerable y lleva mas de 150 millones pagados al fisco es el mas contribuyente de este país mientras otros trabajan en este país y tributan donde les da la gana y la cantidad que les da la gana, y usted no dice que Mourinho vuestro rey tiene un pufo importante con hacienda de sus tiempos en el madrid pero no pasa nada porque no se oye absolutamente nada como corresponde al equipo que representaba en ese momento.
Y casillas dejó a deber 1,5 y medio y se solucionó con una multa administrativa como en el caso de Alonso que eran 6 no pasa nada vistieron del color del visir y eso les deja impunes a cualquier cosa.

culevalenciano # dijo...

@Sila´n supongo que es mejor para ti tener a tu madre pasando grandes cantidades de dinero por la frontera a Portugal o alardear de engañar al fisco portugués a través de Irlanda por lo demás creo que lo demás sobra porque hay muchos de los tuyos que tienen cosas peores que esconder.

German Monoburgos # dijo...

Es imposible engañar a mucha gente durante mucho tiempo. No sé quién ha dicho esto pero es una verdad a medias.
Cristina ha conseguido la admiración futbolera por saltos de 3,50 metros (mal medidos), por los intentos de chilenas fallidas (como intentos de superación), por bicicletas ridículas 'para distraer y para que lleguen los ayudas', por festejos exagerados para una película, por 8 goles al Filial de Barcelona cada temporada, por amaño a doble partido con el Wolfsburgo...
Lo ha conseguido en el único lugar del mundo donde algo así es posible: en España. Cristiano eres mi ídolo.

Aunque me temo que se olvidarán de él en cuanto Messi deje de romperles el orto.

Anónimo # dijo...

En todo caso es igual de chorizo Messi que Cristiano.
¿O por defraudar a Portugal y usar de mula a tu madre no eres chorizo?M
Por cierto ¿Qué diferencia ven entre el caso de Messi y el de Nadal o el caso de Xabi Alonso y el de Mascherano?

Son casos exactamente iguales y miren como se solucionó cada uno.
Con esos ejemplos creo que queda bastante claro que en España todo depende del color de la camiseta y de como te dejen el culo.

Anónimo # dijo...

Valenciano sigues pinchando en hueso , amigasho.
El Blog ese que nombras en el 55 , si ese que era referencia cule y hoy pasa por una sucursal asquerosa de bernabeu digital o lasmocitasmadrileñas.com... no está al nivelazo de otros tiempos por culpa de su dueño , única y exclusivamente.
Y el animalito este que aparece de vez en cuando a gilipollear ,pues eso , opositando para pillar una silla , aunque sin estar en el wassap....

Anónimo # dijo...

Me encanta este blog por querer contrarestar a la central lechera. Disfruto muchas veces leyendo los comentarios que proponen análisis y tratan de ser sensatos.

Sin embargo el tema del fisco me tiene aburrido. Todos los cules sabemos que se trata de manchar la imagen de Messi, que una vez terminado su carrera (con 7/8 balones de oro) será considerado (gane o no un mundial) como EL mejor jugador de la historia de este deporte.

Se que a Carlos le va la polémica y me parece. A mi me gustaría que la orientara ahora en el tema deportivo (es un pedido humilde y nunca me hace caso jaja). En este apartado hay varios temas : el labor de LE (un balance después de 2 años no vendría mal) con toda la polémica que trae como entrenador / el labor de Neymar en el equipo, su papel, su humildad respecto a Messi / la política de fichajes del club y la aportación de la Masia (que sigue importante).

Enfin, me parece que oponerse a la central lechera es también y sobre todo, hablar del FC Barcelona y del increíble equipo que fue, es y seguirá siendo durante unos cuantos años mas.

Así como un día nos regalo un "messi is impossible" me encantaría disfrutar de un "FCB es eterno" ...

Saludos

culevalenciano # dijo...

@anónimo 61 es una pena la verdad, el problema de confiesa es que tiene demasiados amigos en el blog y para él nunca es culpa de ellos y si de los anónimos que en muchos de los casos aportan más que muchos de esos madridistas que se la dan de sabelotodo, para mi desde hace tiempo no merece respeto.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 62 el problema de lE es que no le dejan trabaja tranquilo porque tiene a la prensa de barcelona en contra, el motivo no lo se a ciencia cierta pero es así, por LE de vez en cuando rotaría a los jugadores de la MSN pero por culpa de la prensa no se puede llevar a cabo( se lanza directamente a la yugular) en cuanto a Bartomeu tiene cosas buenas y malas, en el apartado negativo tiene su mal hacer en el caso de Neymar que debe de pagar en su debe que ficha a los jugadores que pide LE.
En cuanto a Neymar esta siendo humilde y eso es importante su final de copa fue impresionante es un gran jugador que debe de seguir por ese camino es lo mejor para él y para el equipo.
En cuanto a la masía es lógico que no todas las hornadas sean igual de productivas, la verdad la sanción tuvo mucho a ver por lo demás creo que dentro de poco vendrá otra hornada con jugadores mas destacados.

German Monoburgos # dijo...

Señores que lo de Messi es más grave de lo que parece.
Con una condena de 21 meses de prisión, por esta vez no pisan los calabozos, pero cualquier cagada menor que se mande Messi o su padre van presos. Una denuncia suelta por cualquier chorrada, cualquier juez de mierda prevaricador los puede dejar adentro.
No a Lio, basta con que guarden al padre para reventarle lo que queda de carrera.
Messi debe irse de España, paraíso fiscal y a putear a las bestias ignorantes por un canal propio de TV.

Pipicucu # dijo...

Y claro...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/28/madrid/1469715302_742719.html

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
jajajaj
Si no has encontrado el pokémon, encuentra la justicia española en éste... 'Dos empresarios esquivan la cárcel y pagar una indemnización por la muerte de un obrero porque el juzgado olvidó ejecutar la sentencia'
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/26/actualidad/1469548114_219531.html

culevalenciano # dijo...

me ha reído un montón con las contestaciones que ha recibido el Látigo Serrano demostrando asi su impunidad periodista así como su olor a heces, a mi no me engañan desde que Jordi Cases denunció se han oído un montón de cifras y cada uno mas alta que la otra demostrando su frustración porque el jugador prefirió el Barcelona que el Madrid esta gente no lo ha digerido aún es por ello que se dedican a torpedear la renovación junto con sus amigos de otros equipos que gastan de la misma forma que ellos, realmente alucinante ni se creen lo que dicen en los juzgados que les den morcilla y de la Malagueña.

culevalenciano # dijo...

en cuanto a la plantilla actual me parece bastante mejor que la del año anterior, sobretodo porque se ha rejuvenecido en cierta medida, por lo demás si creo que llegará un cuarto delantero que hará descansar a los de delante, en cuanto al equipo de la capital llama la atención que no haya fichado a nadie será que le han cortado el grifo que se fastidien

culevalenciano # dijo...

@Mañana juega el Barcelona el primer partido de la pretemporada ante un equipo bastante mas rodado como es el Celtic que ya ha disputado eliminatorias previas de la champions a las seis de la tarde por la sexta o por tv3 para los residentes en catalunya, soy valenciano pero debido a mi retiro veraniego de verano a la montaña de la provincia de Teruel, lo veré por la sexta.

Pipicucu # dijo...

German Monoburgos
Vaya, definitivamente Madrid es un sitio muy especial...

halloween # dijo...

Carlos!!,CHAPEAU"

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Aquí no cuelan las promociones de otros blogs, otros programas de radio, o de desprestigio de la gente que a uno no le apetece que los demás sigan. Una cosa es que yo no tenga apenas tiempo de entrar a mi propio blog, y otra que cuatro listillos con el cerebro tatuado para etiquetar de fascista a todo aquel que no traga con la progresía o los antisistema.. Me da pereza tanta inclutura y ordinariez... Ya me ocuoo yo de, como dice algún espabilao, cargarme mi blog, que va camino de los 2 millones de visitas por el fracaso total que represento.

2-

Carlos de Zaragoza # dijo...

A algún otro que no le da para más, aclararle algunos hechos irrefutables, no opiniones:

1- La Champions de Koeman tuvo el mismo mérito que el resto de las del Barça: NADIE ha dudado jamás de que las ganaba el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, con los MEJORES JUGADORES DEL MUNDO (Ronaldinho, Messi, Xavi, Iniesta, Laudrup, Stoichkov. Koeman, Busquets, Eto'o...etc), y con el MEJOR JUEGO JAMÁS VISTO. Yo entiendo que eso es jodido de aceptar para quien va trincando alguna que otra Champions con sorteos y arbitrajes de mierda, causa por la que no puede ofrecer siquiera un puto doblete a su afición, dado que le es imposible robar más de 1 de cada 8 ligas mientras Messi exista

2- La gilipollez de lo de ZP es cósmica. El mayor subnormal que haya gobernado en Europa podría ser del Barça como del Alcorcón, pero estaba cogido de los huevos, como el resto de gobiernos, por el mafioso más enorme de Europa, ese al que tanto chulín que pasa por aquí se la suda que tenga tropecientas empresas Off-Shore, mientras nos grita al mundo su imbecilidad crónica llamando "chorizo" al mayor contribuyente de España. Pobrete
3- Precisamente por haber DESTRUIDO cualquier atisbo de prestigio del Madrid desnudando que al Capo le es imposible ganar nada sin trincarlo injustamente, es por lo que se intenta echar a Mesi del país, y se seguirá intentando con Neymar. Es insoportable para toda esa gentuza soportar a quienes saben hacer con un balón lo que ellos no pueden aspirar a ver ni en el más húmedo de sus sueños. Esa frustración/rabia/envidia/rencor, les hace permanecer en el ridñiculo más absoluto año tras año, lanzando al éter a gentuza tipo Roncero-Pedrerol-Serrano-Duro-Caridad y demás fauna a la que quieren emular sin éxito algunos que se pasan por aquí con la esperanza de cerrar este blog... Jajaja. Si Messi y Neymer no se han ido habiendo pasta por medio... ¿Por qué coño me voy a ir yo que escribo gratis et amore? No cabe un tontolaba más en la clá del Capo. Poco nivel para pasarse por acá majetes

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Ya puede decirse C.Z.Te ha parido la estupidez.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Carlos
Aunque un poco tarde quiero decir que no estuve de acuerdo con algo que tu dijiste sobre pagar impuestos. En principio creo que todos tenemos que pagar, nos guste o no, porque ese es el precio de tener una sociedad organizada. Mira sino los lugares, como Afganistàn, Etiòpia, etc. donde no se paga nada. Habiendo dicho eso coincido que hay que preguntarse muchas cosas: Se paga una cantidad justa? Què se recibe por lo que se paga? Se gasta lo que se recibe en forma honesta y equitativa? Todos pagan lo que deben o solo algunos? No quiero expresar un juicio de valor sobre España por mi desconocimiento pero a veces me pregunto algunas cosas. He convivido a mi llegada a EE.UU. con un grupo grande de Españoles de todas partes de España, por los 1980s. No existìa el euro en esa època y me hablaban de la peseta. Ya entonces se hablaba de paro en el orden del 20%. Còmo se manejan las cosas, y los impuestos, què el paro sigue en esos valores? Què se ha hecho en todos estos años y con distintos gobiernos?
Volviendo al fùtbol. No me parece correcto que a algunos como Messi le caigan con todo el peso de la ley, y màs, mientras otros reciben solo una ‘reprimenda’ y no lo hagas màs. Pueril es negarlo y pretender que las cosas no son asì. Ley pareja no es dura PERO no parece ser este el caso.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Silán # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Se acabaron los 5 minutos de protagonismo provocador.. No hay nadie aquí que pueda ayudar a un tipejo que insulta a Messi en el tiempo libre que posiblemente le otorga ser niño de papá.. Y menos a un pobre hombre que habla de que crece el prestigio del Madrid.. En Wolfsburgo aún se descojonan del Campeón

Carlos de Zaragoza # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
German Monoburgos # dijo...

La derrota del Mandril en Wolfsburgo estaba amañanada, a cambio de la 'remontada' con goles del grandísimo trolo en la vuelta.
Me da pereza volver a ver el partido de Alemania para marcar las señas múltiples de un partido amañado... basta con ver el segundo gol del Wolsburgo (ver la oposición de Marcelo al centro raso), el penalti tonto que le pitan en contra y las tibias quejas desde Zidane hasta de los cagatintas a sueldo, sabiendo que la vuelta estaba en el bolso.
Por otra parte, el Mandril debe ser el único club del mundo que gana dos finales europeas gracias a goles (únicos goles de cada partido) en fuera de juego.
Ni hablar de que, en la era moderna de Champions, comenzaron a superar los cuartos cuando empezó lo de los sorteos en cada fase. Y eso que cada año tienen el mejor equipo del mundo.

German Monoburgos # dijo...

Amañada... no 'amañanada'.

German Monoburgos # dijo...

En la última edición de Champions, le amañaron cada sorteo para que le toque el más fácil y, además, le dieron una mano al Atlético para no tener sorpresas ni en la final. Que además inauguraron con un gol en fuera de juego, que viene de balón parado.

Confiesa # dijo...

Buen articulo Carlos. Son demasiadas preguntas sin respuesta. Una la explicas tu en uno de tus comentarios, la demagogia.
Si yo ganara 2 kilos al año y Hacienda se quisiera quedar uno y pico tambien me inventaria algo o directamente me iria de aqui.

culevalenciano # dijo...

@Carlos lamentable lo de este personaje de Silan ni poniéndole un montón de ejemplos algunos de ellos lejanos en el tiempo no es capaz de entender que no es un problema exclusivo de messi sino de todo tipo de ricos y que no hay derechos que algunos según quienes sean se vean expuestos a escarnio público como es el caso de Messi por esas es capaz de entender bien hiciste en borrarle el comentario

culevalenciano # dijo...

Buenas sensaciones dio el barcelona el otro día en su primer amistosos de la temporada esas son las pocas conclusiones que se pueden sacar de este partidos algunos errores de Mathieu y de Martinez y un dominio total de la pelota, golazo y buen partido de Arda y buen partido en general de los cules, el próximo miércoles a las 20:00 segunda prueba contra el Leicester otro cerrojazo como el Celtic pero obviamente mas trabajado que en mi caso en mi retiro veraniego lo veré por atresmedia, los que estén en catalunya por tv3. En mi caso me agradaría que fuera por tv3 pero no puede ser no se puede tener todo en la vida.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Confiesa

Perdoname, pero lo que dices es lamentable. Puede ser, o no, que la cantidad que se paga, o como se usa, sea injusta pero no obedecer la ley NUNCA puede ser el camino. Si consideras que es injusta debes trabajar, como puedas, para cambiarla no decir que la soluciòn es que cada uno haga lo que quiera. Què sociedad tendrìas si cada uno obedece solo lo que le gusta? Al mismo tiempo no soy ingènuo y màs de una vez he tenido que ‘cortar camino’ por distintas razones. Es la vida y a veces no hay otra. Sin embargo, en esos casos SIEMPRE tienes que recordar que estas actuando fuera de la ley y volver a ella apenas puedas. El GRAN peligro es acostumbrarse a vivir fuera de la ley y tomarlo como natural. Peor es el ejemplo que se les da a las nuevas generaciones que se crian en ese ambiente. Eso lleva al absurdo. Mira sino el caso de mi paìs natal que ha estado en decadencia por muchisimos años porque el constante desprecio de la ley produce solo las peores consecuencias.

@ Culè Valenciano

No estoy tan seguro que ha hecho bien. Es bueno para los que no vivimos en España saber como piensan estos personajes. Si uno no lo ve escrito no lo crèe.

En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge estas equivocado en un concepto básico esto de delinquir en hacienda no es patrimonio único de los españoles hace una cantidad de años como 20 se pilló a dos de los mejores tenistas de la historia con problemas con el fisco en Alemania que eran Steffi Graff para mi la mejor tenista de la historia, Boris Becker uno de los mejore tenistas masculinos de la historia de Alemania y no pasaron por el escarnio que esta pasando messi es decir el tema se trató con el cuidado que merecían y no perdió ni un ápice de popularidad ambos pagaron lo que debían, también en españa y de aquella época fue pillada con residencia falsa en andorra Arantxa y tampoco pasó por el escarnio de messi como tampoco gente como Nadal, Alonso, Casillas o Mourinho que tiene un pufo importante con el fisco durante su época de entrenador merengutan pero no se oye nada, es por ello que para mi hace bien.

Anónimo # dijo...

Como eso de ganar 100 y que te quiten 52 está feo, hagamos una campaña para que quienes más tienen no paguen nada, que para eso ellos se lo han merecido y los demás, no. Eso sí, olvidemos que todos no hemos tenido ni las mismas condiciones ni el mismo punto de partida pero, ¡qué coño!, si no eres rico es porque eres un vago... Vamos, el clásico "darwinismo social" de los ultraconservadores liberales que tan bien lo están haciendo en Estados Unidos, con el 1,5% del pais en la cárcel, 250.000 muertos al año por armas de fuego y más de la tercera parte del país en la más absoluta pobreza.
Ni Hitler hubiera podido soñar mejor plan para eliminar a tanta población.

Jorge # dijo...

@ Culè Valenciano

‘concepto básico esto de delinquir en hacienda no es patrimonio único de los españoles’
Yo NUNCA he dicho que sea patrimonio solo de los Españoles, incluso he basado mis dichos en gente de otras latitudes como mis compatriotas natales. Solo he querido alertar que si no se obedece la ley y se cae en cinicismo nunca va haber soluciòn. Solo queda la esperanza de que alguna vez las cosas mejoren aunque ni tù ni yo lo veamos.
Con lo de Messi coincido contigo que se lo hacen a propòsito para que se vaya de España y no les joda màs el negocio. Es claro que no se aplica la ley pareja. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@anónimo 91 no has entendido nada simplemente pedimos que la ley sea aplicada de la misma manera a todos aquellos que hacen las mismas practicas fraudulentas no tiene porque ser distinto porque lo haga uno que viste de blanco o uno que le hace de blaugrana simplemente es eso lo que pedimos igualdad y no discriminación.

culevalenciano # dijo...

@JOrge precisamente en eso incide la campaña del Barcelona que todos somos messi en que no se trata de la misma manera a todos y que se escogen cabezas de turco otro ejemplo que sirve y que culturiza mucho son los protagonistas de la serie de TVE cuéntame a los cuales han obligado a dejar la serie por una acusación en el caso de Ana Duato desmesurada porque ya tenía actualizada su situación por tanto no era menester llegar a esos extremos, e Imanol ha pedido perdón no creo que tengan que ser repudiados como pretenden que se haga con Messi es por ello que por ahí no paso.

culevalenciano # dijo...

se reincorporaron al trabajo los jugadores que disputaron la copa de américa y los que no llegaron a la final de la eurocopa, en el día de hoy han vuelto a trabajar los dos jugadores sudamericanos que faltaban, Mascherano, Bravo, los cuatro internacionales con la roja, el internacional Belga Vermaelen y el internacional croata Rakitic el resto volverán el día 9 es decir Umtiti, Digne y Gomes y los dos jugadores que tiene el barcelona en la olimpiada de brasil que son Neymar y Rafinha y la falta de saber quien va a ser el cuarto delantero.

German Monoburgos # dijo...

Vaya pájaro el presidente Macri...
1- Le descubrieron una sociedad en Panamá. Dijo que 'solo' figuraba como presidente 'porque se lo pidió el padre', pero que la sociedad no tenía actividad, ni movimientos de dinero.
2- Le descubrieron una cuenta bancaria, además de 14 sociedades más. Dijo entonces que eran actividades de 'su vida anterior' y que 'está todo claro'. Le mandó la información a la oficina anticorrupción, cuya cabeza es una pájara puesta por él mismo. Una de las condiciones para ser jefe de la oficina anticorrupción es ser abogado. Pues por decreto eliminó el requisito para poner a la pájara.
4- Luego le descubrieron unos millones en otra cuenta. Pues ahora dice que era pasta de él, que no tiene por qué 'compartirla'.
5- Ahora hizo una ley de blanqueo de capitales similar a la de Montoro (secreta y con penas de cárcel para filtraciones de nombres), pero diferente (no hace falta repatriar la pasta).
6- Puso a controlar los movimientos bancarios a abogados del HSBC (banco multado por USA y la UE por blanqueo de capitales).
7- Dice combatir el narcotráfico, pero elevó a 5 millones de dólares la cantidad de dinero argentino que se puede convertir sin declarar la procedencia.
8- Todas las medidas de su gobierno permiten imaginar a los narcotraficantes bailando sobre su propia polla para festejarlas.
9- Para rematarla, dice que el blanqueo 'es la última oportunidad para quien evadió por desconfianza en el estado', que 'se acabó la joda' porque 'este gobierno' (el de él) no trincará a nadie con pasta. Que paguen el IVA los pobres.
10- Dice combatir la corrupción de la contratación pública y vive de la teta del estado hace más de 30 años, con la obra pública.
11- El pájaro gobernó la ciudad de Buenos Aires durante 10 años. Se supone que no tenía confianza en sí mismo... o pagaba los impuestos.
12- El pájaro es un tremendo hijodeputa, con la cara más dura que la de Florentimo.

German Monoburgos # dijo...

13- Además lo he visto y el tío parece idiota. No sabe ni hablar.
14- Fue presi de Boca Juniors durante la época de Bianchi (la mejor). Eso le permitió saltar a la política hace unos años.
15- Conclusión: la culpa del próximo hundimiento de Argentina la tiene Carlitos Bianchi.
16- Le vendió a Gago a Florentino. Es un pájaro de mucho cuidado.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano 93:
Obviamente, estoy de acuerdo contigo: igualdad de trato fiscal a los privilegiados... pero que estos paguen lo que tienen que pagar, sea el 52 ó 56%. Lo siento por ellos pero somos muchos los padres de universitarios bastante mejor preparados que ellos a los que se nos marchan porque aquí para el fútbol y los toros, lo que haga falta, pero para investigar y formarse, cuanto menos, mejor. Que un cirujano de la sanidad pública apenas sobrepase los 30.000 euros anuales y un tipo, por darle patadas, gane un millón de euros por jugar en el colista de 1ª división lo dice todo del país.

German Monoburgos 97:
La pasada semana hablé un buen rato con dos argentinos que estaban de vacaciones por aquí. Los dos, votantes de vuestro flamante presidente, el cual, como en España con el PP, representa a "los buenos argentinos". Los dos, repito, votantes de Macri, echaban pestes de él y me dijeron un rotundo "los argentinos acabamos de cagar el país votando al mayor ladrón de todos". Me contaron que "les encantó" que a los pocos días de tomar posesión ya le asaltaran todo tipo de casos de corrupción alrededor de él y de sus colaboradores mientras la luz subía un 400% con la excusa de que los anteriores lo habían robado todo. Vamos, si sigues la actualidad española, te sonará como la excusa del PP español para legitimar sus miserias y corruPPtelas mientras fríen a la inmensa mayoría pero, oye, todo lo hacen por "Ejpaña", mientras llevan su dinero a Panamá y Suiza. Cambia "Ejpaña" por "la Argentina" y el resultado es el mismo: las derechas, siempre preopcupadas por meterte la mano en el bolsillo, llegan a gobernar a lomos de la incultura y los prejuicios de los pueblos aborregados, que tienden a la servidumbre.

Daniel # dijo...

Leo algunas inconsistencias que no puedo dejar pasar.
Vivo en el interior de argentina y se por lo que pasó estos últimos 10 años. Hicieron un desastre con la economia y encima se robaron de todo.
El declarar livianamente que se aumentaron tarifas porque si, es una ignorancia natural. La luz, el gas y el transporte era subsidiado en mayor medida a sectores que no lo necesitaban. Ese dinero sale de algun lado, y si no, de emisión monetaria q crea inflación. Tenemos inflación de mas de 30 puntos en los últimos 4 años, acumulados en 12, fue mas de 700 %.
Los que gobernaron se fueron con ganancias de mas 1200% en su patrimonio, y los índices de pobreza llegó a 30%, cifra histórica en este país.
No se si este gobierno se convertirá en una fase nueva neoliberal, porque la lleva en sus genes, pero es distinto a otras etapas mentirosas recientemente pasadas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Germàn no me parece correcto discutir de polìtica Argentina en un blog extranjero. Hace 30 años que no vivo allà asì que puedo estar muy equivocado pero lo que dices no tiene ni pie ni cabeza. Despuès de un gobierno donde la pareja presidencial se robò U$S 600 millones, antes de empezar ya, lo mejor es llamarse a silencio. La Naciòn le dio a una provincia esa suma y el gobernador la depositò a su nombre en el exterior. Cuando ese ìnclito señor se convirtiò en presidente un dìa dijeron la plata no està màs la gastamos. No se presentò una hoja de almacenero detallando en que y nadie preguntò nada. Si no es broma PASO. Hay videos de este ‘padre de la patria’ abrazado a bovedas llenas de dinero porque el decìa que la plata habìa que tenerla en efectivo porque si se ponìa en bancos despuès te la negaban (claro si es robada). Ultimamente todos los dìas se ven videos de gente contando millones de dolares, euros, y otras monedas que uno ni conocìa. El amigo, el jardinero, el secretario, el socio, la cocinera, etc. han hecho TODOS grandes fortunas en 12 años. Cuàndo se les pregunta responden: somos gente exitosa. Hay un escandalo donde un tipo fue a un convento a esconder U$S 5 millones, en efectivo – màs 200,000 euros-, y les dijo a las monjas presentes ‘lo he robado pero es para ustedes.’ Rajoy, el PSOE, y todos los ladrones que puedan tener allì son unos principiantes al lado de estos señores y señoras. Hasta Florentino zafa.
Algunos no se dan cuenta que el robo no tiene ideologìa. Se es ladròn no izquierdista o derechista. Muchisima gente usa las ideas como excusas para robar y muchos probrecitos se lo crèen lamentablemente.
El nuevo presidente si tiene muy graves antecentes. Ademàs de ser hijo de uno de los mayores millonarios del paìs fue presidente del club màs corrupto de la Argentina. Bajo su administraciòn estos delicuentes ganaron Intercontinentales/Libertadores/Campeonatos locales, etc. eso solo lo pudo hacer por izquierda. Eso si cuidate mucho tù porque ese tipo naciò con una flor en el cxxx. No paga ponerse contra el.
En el siglo 21 solo los boxxxxs crèen en las ideologìas. En fin es solo mi opiniòn con 60+ años de experiencia si.

Un saludo a todas/todos! JFG

PD: ojalà empiece pronto la liga asì hablamos de lo que debemos. Y encima aquì me lo tengo que aguantar a Trump para alivio de mi vejez.

German Monoburgos # dijo...

Jorge
Entiendo que no te pareza correcto discutir de política en este blog. Lo que no entiendo eso de 'lo mejor llamarse a silencio'.
Aquí se está hablando de los impuestos, y del distinto tratamiento que da la prensa según quién sea el evasor.
Lo que dije de Macri tiene que ver con la evasión de impuestos de un funcionario público. El pájaro (Presidente de la Nación) va negando los hechos, y a medida que le pillan, va justificándose con excusas infantiles, aceptadas por los punzantes periodistas de turno.
Todas las medidas que ha tomado hasta el momento favorecen el blanqueo de dinero negro, de cualquier origen. Esto es pre-político, choriceo a plena luz del día. Y no tiene nada que ver con los estropicios del gobierno anterior, ni del anterior del anterior.
Supongo que los que robaron del gobierno anterior aprovecharán también para blanquear (excepto al de las monjas que han pillado con las bolsas).
Y no subestimes a España, que no tengo claro quíen aprendió de quén. Consulta el caso de 'La tonadillera y el alcalde de Marbella' (un caso 'doméstico' de bolsas con mucho dinero), o el de Cástor (1.500 millones de euros para Florentino a pagar con la factura del gas). O el del hijo de la duquesa de Alba, que dijo que los andaluces no quieren trabajar, mientras recibía 3 millones de euros de subsidios por rascarse los huevos.
Pero en fin, Trump dijo que podría disparar a transeuntes y no caería en las encuestas... será que estamos todos equivocados.






Pipicucu # dijo...

Germán, Jorge.
Curiosamente ambos tienen razón en casi todo, y ambos omiten lo más grave de vivir en Argentina, seguramente por no vivir en Argentina.
Yo vivo en Argentina. Tengo la suerte de conocer casi toda Europa y Sudamérica.
Una de las principales diferencias entre países es la infraestructura. Es decir, las obras que perduran y trascienden a gobiernos y épocas. Puedes estar viviendo en un país en crisis y estar ganando apenas para subsistir, pero si tienes que hacer un viaje impostergable y puedes tomar tu modesto autito e ir por una carretera segura, iluminada y con todos los servicios necesarios, no estarás pensando en la crisis ni en tener que gastarte unos cuantos euros en reparar el auto luego del viaje.
En Argentina, luego de 12 años de recaudaciones record, no hay una ruta decente. Viajar por la principal autopista (Rosario-Bs As)es una triste aventura donde te juegas la vida una y otra vez. 2 carriles por donde circulan infinidad de camiones por la mano prohibida (la otra, la derecha, es intransitable) más de 200 km de baches, surcos y falta de baquinas. Kilómetros de puestos de venta de frutas con banderillas ilegales y decenas de autos estacionados al borde del asfalto que ya han provocado decenas de muertes en accidentes. Y así son todas las rutas del país.
Desde que tengo memoria en verano se corta la luz y en invierno el gas.
12 años con la soja por las nubes, 12 años ingresando plata como por una canilla. Pero no hay ni rastros de prosperidad. Las villas miseria se multiplicaron. La autopista que desemboca en la avenida 9 de Julio en dirección al Obelisco de la Capital Federal, va pegada (literalmente)a la villa 31, una de las más populosas del país...se termina la villa y ya estás viendo el Obelisco.
Y así Rosario, Córdoba, Mendoza, y ahora tenemos ciudades pequeñas, de menos de 50.000 habitantes con asentamientos precarios en la periferia.
La salud pública, catastrófica. Aplauso para los médicos que dan lo mejor de sí en condiciones edilicias, de higiene y de equipamiento deplorables.

Lo que mejor resume esto es un chiste que me contó una guía española (supongo que debe ser conocido en Europa):
"Un funcionario español va a visitar a su par alemán. Ya en Alemania, aquel lo invita a su casa, y el español queda atónito por la espectacular residencia del funcionario alemán.
-Como has podido llegar a tener semejente casa?
-Ah, muy sencillo. Has visto esa autopista por la que llegamos hasta aquí?
-Sí, responde el español.
-Pues bien, el 5% de esa autopista...se convirtió en mi casa.
Pasa un tiempo, y ahora el funcionario español es el que invita a su par alemán a España.
Cuando toca conocer la residencia del español, el alemán queda estupefacto con la descacharrante mansión que dejaba a la suya a la altura de una pocilga.
-Vaya casa tienes, dice el alemán. Como has podido llegar a tener algo así?
-Bueno, dice el español, has visto una autopista lindera al camino por el que llegamos hasta aquí?
- No vi nada, dice el alemán.
-Pues claro, así es como tengo esta casa."

Ese chiste, multiplicado por 1000, aplica para Argentina comparado con cualquier país europeo. Basta con visitar Italia, en grave crisis y habiendo tenido presidentes como Berlusconi, tiene una infraestructura que Argentina no tuvo jamás y no hay indicios que vaya a tener alguna vez.
Macri es todo lo que dijeron y tal vez más. Pero es Ingeniero, alguna vez dirigió empresas y trabajó en base a metas y resultados. Los que estaban no podían seguir.
Déjenme el beneficio de la duda aunque sea por un par de años. Sueño con ver algunos kilómetros de rutas modernas y con muchos ranchos transformados en viviendas dignas antes de ser un viejo decrépito.
Cualquier pelotudo lo puede hacer. Hasta Macri. Basta con ser un poco menos inútil y avariento que los que gobernaron en los últimos 50 años. Con muy poco se puede lograr.

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
Todo lo que dices es cierto. No vivo allí pero tengo el 90% de mi familia viviendo allí y muchas cosas las he vivido yo mismo.
No es que le tenga desconfianza a Macri, ni lea diarios opositores, ni oiga a gente que le odia: solamente veo sus medidas de gobierno, los integrantes de su gabinete, sus gurús económicos... pues los mismos del corralito, pero además ahora la van de chulos. Solo pueden traer desgracias. Si me hablas de algún funcionario joven que no conozca no digo ni pío, pero a estos pavos ya los conozco, huelen a podrido a 10 mil km de distancia.
No dudo, sin embargo, que haga alguna carretera dejando una deuda pública impagable (eso lo hace cualquiera).
La verdad, solo me extiendo en este tema aquí porque algunos han contestado lo que escribí sobre el ingeniero. Hace mucho tiempo que con mis amigos y familiares de Argentina no opino absolutamente nada de política, intento hablar solo de futbol (sin hablar de Messi y Maradona), música, hijos, sobrinos y abuelitos.



Daniel # dijo...

German, no tenes la mas fruta idea de lo que pasó aqui, mas tierra arrasada con estos k no va a haber. Ni siquiera sabes lo que es un deficit fiscal de mas de 7 puntos, como para empezar a discutir en serio,. macho
tocas de oido
En eso se escudan los miserables q nos gobernaron, en la crisis del 2001. Lo que no sabes es que toda crisis tiene igual correlato con el deficit, y desde el rodrigazo hasta aqui fue lo mismo, siempre hubo crisis cuando se superó el 8 %, y a eso ibamos. Pero como no tenes la mas mínima noción de economía, pero si memoria emotiva, crees en tus alucinaciones.
Con la emotividad no das una opinión plausible, y noté aqui q muchos se dejan llevar por la emotividad.
Messi es de las pocas personalidades al q le caben las dudas, pero a partir de ahora va a tener q andar con cuidado, ya es grande y no sirven las excusas del padre para zafar de la ley, las mismas q usó el ingeniero y charlatan vip para zafar de sus cuentitas off shore

German Monoburgos # dijo...

1- ¿7 puntos de déficit? Revisa tus fuentes.
2- ¿Memoria emotiva? Memoria económica. La guita en el banco pesificada 1 a 1 con el dólar en la calle a 1,40. Se nota que no era tu pasta.
3- Lo de la crisis del 2001 no justifica lo que hicieron los K, define a los que están ahora... ¿o no sabes leer?... ¿Sabes leer... Danielito?
4- ¿Me quieres dar alguna otra lección? ¿O ya has acabado?
Porque estaba conversando con Pipicucu y Jorge, y a punto de pasar a otro tema. Pero cuando aparece una mosca cojonera al menos una vez hay que contestarle.
5- ¿Has comentado aquí algo de fútbol? Porque no te tengo emotivamente registrado.

Daniel # dijo...

sos estúpido o que? Cual fuente mas! el del mismo ministerio de economía. no se puede ser mas imbécil a la hora de plantarse en una discusión. Como si las fuentes para medir la economía fueran varias.
En que fuentes te basas para saber cuantos goles hizo messi? En la de marca o sport?
En serio te digo, vas a quedar retratado como un imbécil conmigo
monoburgo con secundario incompleto

Pipicucu # dijo...

Germán 103
"No dudo, sin embargo, que haga alguna carretera dejando una deuda pública impagable (eso lo hace cualquiera)."
No, no lo hace cualquiera. Ese es el punto. Si así fuera, ahora tendríamos carreteras como en Europa.

Pero no tenemos carreteras, ni trenes, ni barcos, ni aviones.
Solo hay millones de camiones,que monopolizaron el transporte gracias a la alianza de 20 años del sindicato de camioneros con el Estado. Y millones de autos y motos, como única señal de "bonanza ecónomica" visible del último tiempo. Argentina es el país con la mayor tasa de vehículos x habitante de la región.
Pero con la misma red vial de hace 40 años, cuando circulaban 8 millones de vehículos menos que ahora.

De los últimos 26 años, 24 fueron gobierno los del partido que se fue el año pasado. Hacerlo peor es prácticamente imposible, aún para un muñeco como Macri.
¡¡24 AÑOS!!
Juzgar al nuevo gobierno por 6 meses de gestión ni siquiera merece tomarse en serio.

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
Las medidas que está tomando este gobierno son similares a las de Carlitos y el fugado con helicóptero: solo falta Domingo Cavallo en la plantilla, con el añadido de que presumen de evadir impuestos. Según mi apreciación conseguirá los mismos resultados.
Pero oye... ojalá que tengas razón y vaya todo bien.
Un saludo.

German Monoburgos # dijo...

Mosca de verano #106
Así que la única fuente posible es la del ministro de economía actual... vas bien chaval.
Explica qué parámetros utilizó para medir el déficit de 2.015, comparado con los periodos anteriores.
Así quedo retratado. Venga pollito, estoy ávido de conocimientos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Germàn
'lo mejor llamarse a silencio'.
Esto està relacionado, no contigo, sino con otro posteo que està debajo del tuyo donde se llama ladrones al actual gobierno. Las cuentas en el exterior de un tipo con gran fortuna personal pueden (no probado) estar relacionadas (muy probable) con evasion impositiva. Esto empalidece cuando se compara con el robo atroz del gobierno que se fue. Para hacerla corta se calcula que el enriquecimiento de los que pasaron por el gobierno no se puede explicar de ninguna manera. Hay que ver las villas miserias, la cantidad de pobres e incluso los muertos por desnutriciòn y despuès comparar con los que cuentan fortunas en efectivo mientras beben whiskey importado y fuman cigarros Cubanos.
Pipicùcu tiene razòn. La mayor fuente de robo fue la obra pùblica. Los sobreprecios eran del orden del 100%. Al darte la adjudicaciòn te daban el 15% del valor total en efectivo. Eso ‘automàticamente’ se devolvìa al que la daba. Despuès por supuesto habia màs ‘repartija.’ Se calcula que el 60% de la obra contratada, y pagada, no se hizo. En esos casos se repartìa el total entre el adjudicatario y los funcionarios del gobierno. En muchos casos la plata llegaba a la presidente de la naciòn.
Todo esto se hacìa protegido por un aparato de comunicaciòn pagado donde se decìa que todo era un paraìso. Se decìa, por ejemplo, estamos mejor que Australia y Canadà y tenemos menos pobres que Alemania. Si, no es broma. La inseguridad producida por robos era un ‘sensaciòn’ que no existìa y la fortuna presidencial era debida a que la presidente era una abogada exitosa (que nunca ejerciò). Antes de irse el gobierno diò bonos a 10$ por dolar a los amigos y los que tenìan dinero sabiendo que ya cotizaban a 15$ en Nueva York. Al paìs eso solo le saliò màs de U$S 5,000 millones.
Para tapar todo tambien se destruyeròn los organismos estatales(de prestìgio internacional) que producìan las estadìsticas. Las cifras de pobreza no se daban porque era ‘estimagtizantes.’ Los indices de inflaciòn se ‘dibujaban’ y por supuesto nadie los creìa. Libros enteros se pueden escribir.

‘Y no subestimes a España, que no tengo claro quíen aprendió de quién.’
Es CLARO viene de ahì. Tambien el alumno dejò atràs al profesor. En su descargo debo decir que los que crearon el sistema fueron los Romanos y ellos lo llevaron a España. La polìtica de senado Romano podrìa ser la del dìa a dìa en nuestros paises. Probablemente los Argentinos salieron tan buenos en esto del afano (robo) por su descendencia directa de ambos.
El Presidente actual puede tener muchos defectos pero la gente està preparada para darle mucho crèdito dado lo que se ha visto. Que sòn fallas polìticas y algùn no pago de impuestos cuando haz tenido que lidear con Alì Baba y los 40 ladrones? Cuando el ministro màs importante del gobierno dirige el cartel de la droga y està involucrado en asesinatos. Cuando se mata a un fiscal de la Repùblica que denunciò a la presidente el dìa antes que testifique. Cuando se hacen pactos espurios con paises extranjeros (Iran) negociando con la muerte de docenas de Argentinos para obtener beneficios personales. Algùn dìa se escribirà la historia y parecerà cuento.
Bueno vuelvo a leer a quien insultò Trump hoy. Va tener que ir al extranjero porque acà ya no queda nadie sin insultar. En fin es solo mi opiniòn con 60+ años de experiencia si.
Un saludo a todas/todos! JFG

PD: Repito, en el siglo 21 solo los boxxxxs crèen en las ideologìas.

German Monoburgos # dijo...

Jorge
Pues sigo sin entender lo de 'llamarse a silencio'. Yo creo que hay que hablar, porque finalmente los del 'gobierno anterior' tienen la vida resuelta, y este tío es un estafador transversal, que atraviesa todos los gobiernos... Que es un estafador lo ha probado él mismo negando la evasión y solo justificándola cuando le pillaron. El tamaño de su afano simplemente no lo conoceremos nunca, porque para eso están los paraísos fiscales. Además, él también otorgó y aprobó obra pública en la ciudad que gobernó durante 10 años... no apareció en la política en 2016.
Y el blanqueo que ha aprobado permitirá blanquear lo robado TAMBIÉN a los del gobierno anterior... o a cualquier narcotraficante. Cuando blanqueas nadie te pregunta de dónde la sacaste.
Ahora, si de lo que se trata es darle crédito... pues le están dejando hacer, la mitad de diputados del 'gobierno anterior' le aprueba las leyes no?
Pero en fin, comparado con Trump, Macri parece buen chaval.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 98 vamos a ver a mi también me parece excesivo lo que cobran los jugadores pero es bien cierto que no es nada fácil mantenerse en la cúspide por ejemplo el tiempo que lleva Leo, soy consciente de que lo ha echo mal, pero a lo que voy que no es el único y a muchos otros no se les ha tratado de cabeza de turco, pongo ejemplo de otros paises como Alemania o Francia porque el problema es similar, hay tienes los casos de Gerard Depardieu en Francia que se hizo ruso para pagar menos impuestos o de Brigitte Bardott que se fue también de Francia el problema es muy complejo como para tratarlo de cualquier forma.

culevalenciano # dijo...

nueva prueba de nuestro barça este miércoles en Estocolmo ante el Leicester inglés campeón de la última champions, dos novedades con respecto al equipo que jugó el sábado que vuelven Busquets y Mascherano mañana a las 20:00 en antena 3 y Tv3 para catalunya y alrededores.

culevalenciano # dijo...

campeón de la ultima premier quise decir.

Vicent # dijo...

Gracias argentinos por describir vuestro país que será igual, parecido, similar o idéntico al Brasil. Yo solo he estado a la Argentina una vez unas cuatro semanas como turista. Estuve en Península Valdés, Rio Gallegos, El Calafate, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta (Quebrada de Humauaca) y Ciudad del Este, a parte de Buenos Aires. Era 1990 y ya en Salta, creo, me dijeron que no fuese por tal barrio. Es el país con más diversidad climática, en noviembre, que he visitado. Había muchos controles policiales cuando íbamos en autobús.
En Brasil he estado como extranjero, unas 10 veces desde 1990 al 2013. Cierta vez hice un trayecto de Maceió-AL a Aracaju-SE, costa Atlántica, unos 200 km donde la velocidad durante unos 50 km era al relantí por los "buracos".
Según Noam Chomsky y algunos pensadores similares Mauricio Macri es el agente de la USAID, la NED... para romper Mercosur, etc y cargarse a la B de los BRICS.

Daniel # dijo...

No puedo creer q este nabo todavía quiera seguir esta discusión!!
Eres tan imbécil que si te crees que hay varias fuentes para los datos oficiales, hoy messi tendría un gol menos en su carrera, según marca, y por supuesto los imbéciles como vos, aceptarían las fuentes q le vengan bien a sus gustos y necedades.
Los datos, te lo digo por última vez, y espero q te arrastres hasta el inodoro mas cercano, son y fueron dados por el mismo ministerio de economía, así como la liga y otros organismos oficiales de competición aseveran sobre las cifras, y no importan los goles dudosos de autoría ni los mal cobrados en posición legal q fueron declarados offside...
no cuentan como oficiales, capice?
porque no existen datos del ministerio de economía del congo para dar cuenta del argentino, porque si falseas estos datos, igual la economía te lleva puesto
Así es la economía







IDIOTA

German Monoburgos # dijo...

Mosca de verano #116
Los índices del gobierno anterior también eran oficiales. Los índices que publican los gobiernos son todos oficiales. Los goles oficiales de Messi son los que pusieron los árbitros en las actas. Entre Marca y Mundo Deportivo existe una diferencia de 1 gol en 500, me cago en la diferencia.
Ahora, en lugar de insultar, explica los parámetros para calcular el déficit de 2015 respecto a los años anteriores, porque tu ministro ha dicho que han cambiado la manera de calcularlo.
Solo explica eso, que soy muy ignorante y estoy esperando la luz del troll danielito pajarito.


Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Daniel
Calma muchacho calma.Aunque tiendo a coincidir con tù posiciòn y no la de Germàn pelearnos entre nosotros no es la manera. No necesitamos traer la ‘grieta’ a este blog. La ‘grieta’ es como se denomina en Argentina a la divisiòn creada por el gobierno anterior para dividir y reinar. Alcanza a compatriotas, amigos, e incluso familias. Ademàs el pobre Germàn es hincha de Boca hay que comprenderlo.
@ Germàn
‘llamarse a silencio’
Con ladrones no hay NADA que hablar tienen que ir presos y basta. Tratar de justificar latrocìnio con ideologìa es de lo màs bajo. A eso me referìa originalmente. Las ‘corporaciones’ de que mucho habla la izquierda seràn malas en muchos sentidos PERO por lo menos no presumen de ayudar al pobre. Si tienen algo bueno es que no son hipòcritas que se dicen populares y despuès roban para vivir igual que los màs ricos. Yo me considero social-demòcrata y me siento ofendido por gente como esta. Se puede ser de izquierda, centro , o derecha NO se puede ser mentiroso y ladròn. Con gente honesta se puede conversar los deshonestos a la ‘gayola’ (carcel). Al mismo tiempo tampoco vale la falsa equivalencia. Las pajas en el ojo ajeno no justifican las bigas en el propio. ‘Roban pero hacen’ o ‘Roban para hacer polìtica porque sino no se puede’ no son razones vàlidas.

Un saludo a todas/todos! JFG

PD: Repito, en el siglo 21 solo los boxxxxs crèen en las ideologìas.

Daniel # dijo...

sos un caso serio!
Acaso no sabes entender lo que es OFICIAL todavía? (y no tiene nada q ver con el INDEC, que es una entidad que no interfiere en el curso de la economía sino la mide)
pero cuando lo que intentas es mostrar que entra mas plata de la q sale o viceversa (superavit/deficit), nadie te va a creer.
La cuenta resulta de un registro simple: cuanto se recauda en el país y cuanto se gasta (fiscal), cuanto exportas y cuanto importas (comercial)
El superavit o el deficit se define en una economía por los recursos existentes en estas cuentas. Simple or not?
Y así se pasó de superavit gemelos (fiscal y comercial) a tener deficit. Por una cuestión igual de simple: malgastaron la guita, como lo explicaron varios aqui. y pretendieron luego q la gente se crea datos inexistentes.
La gente no come vidrio, macri no convenció a nadie, es mas, lo votó el 22% en primarias. Los 30 puntos finales del ballotagge lo puso la gente q quería ver lejos y en cana ahora a estos falsificadores y ladrones k
@jorge, lamentablemente cuando la discusión es un tema tan elemental como discutir sobre si la tierra es redonda o no, te ves obligado a sacudir las neuronas hasta acomodar la sinapsis de quien sea esté dispuesto a rebatir algo con seriedad. Es una obligación q te impone la lógica, ni siquiera la ideología. Los datos oficiales o reales de algo no puede ser un asunto arbitrario. La lógica de la realidad se hace patente a la larga
A mi nadie me lleva de la oreja como burro a bolivia, que quede claro

Vicent # dijo...

En Argentina ya tenéis alguna base USA, como pronto la tendrá en el estado de Maranhão de Brasil?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Vincent
Que yo sepa no PERO si tenemos una China con extraterritorialidad y todo. Ademàs los Chinos cuando construyen algo traen su propia gente, no toman los locales, y encima los traen sin someterse a las leyes locales. Esto ùltimo quiere decir que cualquier problema se juzgarà con la ley de China y no la Argentina, en la Argentina por supuesto. Para pensar no?

Un saludo a todas/todos! JFG

Pipicucu # dijo...

Vincent
Si has visitado en Brasil desde 1993 al 2013 seguramente habrás notado que el país cambió notablemente. Curiosamente,yo también visité Brasil por primera vez en 1993.
A principios de los 90 en Brasil la clase media no llegaba al 20% y ahora pasa del 50%. Decenas de millones de personas dejaron de ser pobres desde el 2000 hasta ahora. Brasil parece un país permanentemente en obras,pero porque terminan unas y empiezan otras. Tienen tecnología genuina. Embraer es la tercera fábrica aeronáutica del mundo. Argentina ensambla electrónica china en Tierra del fuego que luego se vende al triple de lo que cuesta en el resto del mundo y quiere hacer creer que fabrica tecnología. Los brasileros hicieron en 15 años lo que los argentinos todavía no pudimos hacer en 70. Ahora están atravesando una crisis económica y política que no se sabe en que terminará, pero lamentablemente para nosotros, Brasil hace una década que ya juega en otras ligas. Lo de Argentina es verdadermante lamentable.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Olvidaros de la política.. Vuelven los populismos baratos que acaban saliendo carisimos porque no hay nada más fácil que echar la culpa al sistema de que haya desigualdades,.. Cuando la alternativa es la puta miseria a la que te condena cualquier sistema comunista pasado presente o futuro.. Pero da igual. Es más fácil decirle a la masa que la culpa es de los ricos sin distinguir honrados de ladrones, y la gente compra la estupidez para acabar como en Cuba, Venezuela, y cualquier otro estado fallido gracias a tanto populismo imbécil.. Y Argentina se puede liberar por los pelos, que los Kirchner han sido un cáncer asqueroso en

German Monoburgos # dijo...

Jorge, Pipicucu
No nos pondremos de acuerdo chavales, ustedes hacen la vista gorda con las cuentas y sociedades en Panamá de un presi (que las negó sistemáticamente) y yo no las justifico, para mí es causa de inhabilitación para dirigir un país. Otro tema sería que fuera un Amancio Ortega (con empresas que operan en todo el mundo) y luego se candidatee a presidente de España. No me moveré del concepto por más matrimonio K que le haya precedido. Y repito que el blanqueo beneficia también a ladrones del gobierno anterior(parece que esta parte no la han leído)...
Estábamos en el tema de la evasión impositiva, y la discusión se ha abierto en demasiados temas.
Pues bien, aclararles que les tengo aprecio como blogueros por su buena fe y respeto.

German Monoburgos # dijo...

#119 Troll Mosca de Verano
La pregunta es, una vez más, a ver si te queda claro: ¿el ministerio de economía actual utilizó los mismos parámetros de medición del déficit para 2015 que para los periodos precedentes?

Daniel # dijo...

Eres un imbécil de cuidar, lo digo muy en serio, muchachote
Empezaste por defender a messi hasta el punto de decir mas o menos q le convenía vivir en un paraíso fiscal, y el trazo de tus argumentaciones dibuja una parábola q termina en un punto en que un evasor merecería mas o menos el desprecio mayor al de cualquier corrupto, mafioso e impune como los K, pero no te das cuenta de tu absurdo, delincuente es en definitiva lo mismo si mata una persona pasando un semáforo en rojo q un asesino serial.
Imbécil, no viviste en este país en estos últimos 12 años
no contento con seguir con las imbecilidades seguis insistiendo que un gobierno tiene una forma de medir el deficit y el otro que llega mide distinto.
Idiota, solo hay una forma de medir:y ya lo expliqué anteriormente. Ningún país ni empresa puede funcionar usando variables distintas independiente de la presidencia circunstancial. es poco serio para cualquiera, no imbécil?
deberías agradecer q te trato de imbécil, o debería pensar q sos un hijo de puta?
Al argumento de q no les importa lo q hicieron los K ya me cansé de escucharlo, y se escudan en una ideología berreta, igual que los nuevos gobernantes en creer en las bondades del mercado.
La gente de bien no argumenta así, como perteneciendo a un bando, son imbéciles o hijos de puta

Pipicucu # dijo...

Germán, no hago la vista gorda. Tampoco es que haya negado algo ni defendido a Macri. Me informo, escucho opiniones (la tuya incluída)y voy formando la mía al respecto.
Claro, no espere nadie que por eso voy a salir a pedir la destitución de un presidente recién elegido, máxime cuando la alternativa equivale al regreso de los mayores ladrones que jamás nos hayan gobernado.
Tonto soy, pero no a ese extremo.
PD: el respeto es mutuo, claramente.

Pipicucu # dijo...

Vincent 115
Estuve buscando lo de Noam Chomsky. Que quieres que te diga, las ideologías parecen contaminar la seriedad con la que todo el mundo suelta palabras, aún los pensadores brillantes.
Y creo que la falta de autocrítica y la ceguera de los dogmas son las que terminan destruyendo a las ideologías, por más loables que sean.
El gobierno argentino 2003/2015 era autodenominado de izquierda, progresista, nacional & popular, antimperialista, abanderado de los humildes y del pueblo empoderado.
Conozco, leí y he llegado a admirar las ideas de Chomsky.
Sin embargo, ni Chomsky ni nigún intelectual de izquierda dijo ni pío durante 12 años de inflación nunca controlada (creo que la tercera en el mundo después de Venezuela y algún país africano), del trabajo en negro incluso en el Estado, de los juicios cajoneados a los jubilados, del enriquecimiento escandaloso de los Kirchner y todos sus funcionarios, del exponencial crecimiento del narcotráfico y de la delincuencia urbana con uno de sus principales ministros como responsable, de la imparable presión tributaria a los trabajadores de clase media, ni de todo lo que ya describí más arriba. Sobre todo eso, silencio absoluto.
Pero resulta que llega Macri y parece que ahora nos gobierna el mismísimo satán?
Vayan a asustar ancianas supersticiosas con cuentos de brujas. Chomsky y demás: después de 12 años de kirchnerismo, para asustar a un argentino van a tener que inventar algo nuevo, el versito del neoliberalismo ya está muy gastado.
Y de paso, en vez de filosofar como loros amaestrados, podrían probar a vivir 12 años como nosotros, cómplices de delincuentes.

German Monoburgos # dijo...

#126 Troll Mosca de Verano
No has contestado la pregunta.
Un troll que pierde los papeles a la mínima, qué triste.

Anónimo # dijo...

Hola gente.
Creo que la cuestión de los ingresos de los futbolistas es diferente entre el Real Madrid y el Barcelona.
El club de la capital paga más salario (ficha, premios, etc.) y comparte con el jugador los DERECHOS DE IMAGEN en un determinado porcentaje, qué podría rondar hasta el 50%. Digamos que son “socios” para entendernos. Quizás por ello el club esté detrás de todo lo que atañe al jugador (vida privada, sobrevaloración de su rendimiento deportivo, prensa en general).
El Barcelona tiene un criterio opuesto. Prefiere pagar menos salario y dejar todas las cuestiones de DERECHO DE IMAGEN a que lo manejen los propios jugadores.
No nos olvidemos que todos los problemas fiscales de Messi vienen de este tipo de ingresos, y creo que el problema que tuvo Xabi Alonso también proviene de este tema, de cómo cotizó su porcentaje propio de ingresos por este concepto (os acordáis de la publicidad de este jugador por Emidio Tucci? Seguro que habrá hecho más.) Lo mismo Mascherano. Lo de Casillas no lo sé.
Con respecto a Cristiano Ronaldo, creo que estuvo muchos años cotizando acogiéndose a la famosa Ley Beckham (24%) pero ahora tengo la impresión (puedo estar equivocada) que ya no es residente fiscal en España. Quiero decir que sólo está aquí 183 días, ni uno más. O por qué os creéis que hace tanto viaje a Marruecos o a dónde sea? Ni unos días de vacaciones en Ibiza?? Uno de los sitios más “cool” del “summer” europeo???? Obviamente no controlo su agenda, es sólo mi opinión.
A Jorge: a los 18 años eres mayor de edad. Messi es residente fiscal en España, además de tener doble nacionalidad, pero esta cuestión no es importante a la hora de tus deberes fiscales. Cualquier europeo que sea de un país de la CE deberá responder impositivamente en el país donde fije su residencia y cumpla con algunos preceptos (por ejemplo en España si vives más de 183 días eres residente aquí por mucho que tengas domicilio en Andorra – caso Monserrat Caballé-).
Saludos a todos y ¡larga vida a Messi!
Ami

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
De los Kirchner no te discuto nada, si en algún comentario lo hice me lo señalas.
Si Macri fuera un recién llegado a la política, y con un equipo de gente que no conozco, pues les daría crédito.
Pero los conozco y me afanaron directamente, cuando vivía allí.
Y dejar a un país sin moneda, sin cadena de pagos y con patacones no es de recibo ni para un gobierno de izquierdas ni para uno de derechas.

Daniel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Germàn este es el ùltimo posteo sobre el tema de mi parte. NO ignoro la cuenta en Panamà de un tipo que es empresario y especialmente cuando vive en un paìs como la Argentina donde al dìa de hoy no se puede tener una cuenta en dolares o si la tuvieras el gobierno te la afana. No espero que sea un santo porque nadie hace guita siendolo y menos en esa repùblica bananera donde robarle a la gente es la forma màs segura de progresar. Simplemente considero que es lo mejor que hay y que si este, y su gente, no lo arreglan no lo arregla nadie. Ya se viò la contra lo que es. Posiciones como la tuya las veo en EE. UU. todos los dìas. Hay un pichòn de Hitler a un tiro de controlar el paìs màs poderoso de la historia y con el poder de destruir a la raza humana y se preocupan porque la que està enfrente alguna vez exagerò algo o no es la madre Teresa. Cuando los indios estàn rompiendo la puerta para entrar y matarnos a todos no es el momento para acordarse que no te gusta tu cuñado o te llevas mal con tu hermano. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

German Monoburgos # dijo...

#132 Troll Mosca de verano
No has contestado la pregunta.

Pipicucu # dijo...

Germán
Yo tampoco dije nada bueno de Macri, ni dije que tu me hayas discutido algo de los K.
Ya ves, es sencillamente lo que hay.

En un país con inflación, al trabajador le roban todos los días porque lo que tienes hoy no te sirve para comprar mañana. Y tampoco sirve ahorrar. Si ahorras algo vives desesperado por comprar algo urgente antes de que se deprecie lo que ahorraste. Un ciudadano común no puede vivir así toda su vida, no estamos preparados para correr todos los días detrás de las tasas, la bolsa, los bonos, el dólar y lpmqlp.
Y todo eso, más todo lo que ya dije, adobado con los discursos presidenciales por cadena nacional acusando de antipatrias y cipayos a todo aquel que osara criticar alguna medida del gobierno, al mejor estilo de los totalitarismos mas recalcitrantes. En lo que a mi respecta, el solo hecho de habernos librado de esa pelea, provocación y acusación permamente por parte de quién se supone gobierna para todos los ciudadanos, ya me significó un notable salto en mi calidad de vida.
De verdad entiendo lo que te pasó en 2002, pero entenderás también que no es peor que tantas otras cosas que nos pasaron y nos siguen pasando hasta hoy.

German Monoburgos # dijo...

#133 Jorge
Si Macri te parece lo mejor, pues me parece bien.
Solo digo que sus medidas de gobierno ya se aplicaron y acabaron con el corralito, la destrucción de la moneda y un brutal endeudamiento.
Ahora bien, puede que tenga un as de la manga, o que la situación internacional de un giro inesperado, o buenos empresarios extranjeros decidan invertir a medio-largo plazo en la Argentina, (aunque su presi tenga su pasta afuera), y que dé buenos resultados. No lo creo.
No sé, esto yo lo he visto dos veces en vivo y en directo: con José Alfredo Martínez de Hoz y Cavallo (doble ración).
Pues estoy relacionado medidas económicas y legales, con efectos conocidos.
El resto de tus apreciaciones son muy relativas: para mí Macri se parece más a Trump (lejos de su nivel de bestialidad) que a Hillary Clinton.
Y por favor, no metas a Hitler en el tema porque le estás errando a la portería desde el área chica.

German Monoburgos # dijo...

#135 Pipicucu
Totalmente de acuerdo. Si notas una mejora, pues pa-lante.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@German

Asì que apoyas a Trump tambien? La pucha no te privas de nada! Como se ve que no lo escuchas y, menos, conoces a los que andan con el-desde el KKK hasta los neo-Nazis y cuanto grupo racista existe aquì, que son bastantes-. Hay cada uno màs de cuatro.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

German Monoburgos # dijo...

Jorge #138
Creo que no has leido bien, dije que Trump es una bestia.
Si eso es apoyar a un tío...
Sino pregúntale a Macri, que jugaba al golf con él y se dejó ganar para que no se enoje.

Daniel # dijo...

La respuesta para imbéciles es:
es la misma medición
PD: estaba implícita, solo q me olvidé que trataba con un imbécil, q no entienden ese grado básico de sofisticación

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

‘Creo que no has leido bien, dije que Trump es una bestia.’

Tambien dijiste que hablar de Hitler cuando me referìa a el estaba equivocado. Es un tipo que tiene todo lo malo y encima ha aglutinado a todos los peores elementos de EE. UU. Si el gana puede pasar cualquier cosa y no es joda. El ‘peor’ Macri al lado de el es un poroto.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

German Monoburgos # dijo...

#141 Mosca de Verano
No es la misma medición, y lo sabes trollito.

Pipicucu # dijo...

Jorge
No crees que la figura del presidente de EEUU es más simbólica que otra cosa?
Ganará el que tenga que ganar y hará lo que deba hacer según los lineamientos que impongan la FED y el complejo Industrial-Militar, como ha sido desde la creación de los EEUU.
Eso sí, en este caso tendrán que tener estómago fuerte para bancarse un Trump, pero a grandes rasgos yo nunca vi gran diferencia entre un republicano y un demócrata, salvo en las formas y el discurso.
De hecho, los presidentes norteamericanos no suelen ser votados por más del 25% de la población (50% del 50% que vota).

German Monoburgos # dijo...

Jorge
Creo que no lees lo que escribo yo, pero tampoco relees lo que escribes tú.
Tu frase completa es (las mayúsculas las puse yo para resaltar):
'Ya se viò la contra lo que es. POSICIONES COMO LA TUYA las veo en EE.UU. todos los dìas. Hay un pichòn de Hitler a un tiro de controlar el paìs màs poderoso de la historia y con el poder de destruir a la raza humana y se preocupan porque la que està enfrente alguna vez exagerò algo o no es la madre Teresa'.

No escribiste: 'Trump es como Hitler'. Escribiste: 'Posiciones como la tuya'..., y luego largaste el rollo de Trump y Hitler.
La chicana de meter a Hitler en una discusión ya está muy trillada, a eso me refería.
Aquí el tema es que Macri es un evasor confeso y tiene un equipo de gobierno que ya saqueó a la Argentina. Es lo que pienso, y me quieres convencer de que es una nimiedad, al lado de... (y aquí podemos poner lo que se te ocurra).
Tú solo has armado una película para llegar a la conclusión de que apoyo a Trump.











Daniel # dijo...

ah si imbécil?!
vas a tener q traer una prueba así me convenza de tu incapacidad mental
(este tipo no tiene miedo q lo lleve marca para llevarl los papeles a juanma... los higiénicos)

German Monoburgos # dijo...

#145 Mosca de Verano
Estás desvariando, trollito. Mosquita.

Vicent # dijo...

Germán estoy contigo y Visca el Barça i C. Ll.!!!

Vicent # dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=215190

En los últimos meses se ha instalado en Argentina un clima de batalla contra la corrupción. Se supone que los ciudadanos ya no se preocupan sólo por sus urgencias personales. Bajo el impacto de las imágenes difundidas por la televisión, ahora exigen honestidad a todos los funcionarios.

El conteo de dinero en la Rosadita, las propiedades de Báez, los bienes de Fariña, las cajas de seguridad de Florencia y los bolsos lanzados por López habrían provocado este abrupto despertar colectivo.

La sociedad por fin reacciona con jueces que actúan, medios que informan y un gobierno que propicia el castigo de los ladrones. Todo muy bonito si fuera cierto. La primera duda es muy sencilla: ¿cómo apareció repentinamente tanta información?

Vicent # dijo...

De lo anterior:
Macri encareció el gas y la electricidad para favorecer al grupo de amigos que adquirió empresas y acciones de ese sector (Caputo, Mindlin, John Lewis). Sus cínicos sermones sobre el ahorro energético encubren ese negociado.

Mientras destapan todos los pormenores de la corrupción K, los principales medios ocultan estos fraudes de la administración M. Utilizan una doble vara para evaluar a Cristina y a Macri, omitiendo que el enriquecimiento ilícito afecta a ambos.

Daniel # dijo...

Otro q viene a preguntarse cosas absurdas
"¿cómo apareció repentinamente tanta información?"
Parece la iglesia preguntandose luego de siglos, de donde salió la evidencia sobre q la tierra gira alrededor del sol?!! y esto de la relatividad o la teoría cuantica
EVIDENCIA!! como son los panama papers a los q tanto les gusta citar
En fin, vayan entrando los imbéciles de a uno q en el hospicio
hay mucho lugar pero tengo poca paciencia para atenderlos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Vicent
Las posiciones ideològicas son muy lindas en la juventud pero al final se revelan como el siglo pasado mostrò como solo mentiras para la gilada. Es feo ir y decir aquì se hace lo que yo digo porque yo quiero. Entonces se buscan ‘convenientes’ excusas, caudillo por la gracia de Dios, defensor del pueblo, defensor de la fè, etc., etc. Lo que no cambia son las cosas concretas. Hay que poner pan en la mesa, armar una familia, tener una econòmia, ley que funcione (de alguna manera), como se eligen los funcionarios, etc.
Lo màs importante es lo màs primario: como se financian las cosas. Se puede discrepar sobre la distribuciòn pero NO se puede distribuir lo que no existe. Los esquemas capitalistas a ultranza han fallado en la distribuciòn. Los comunistas en la generaciòn. La mayorìa tambien entronizò una clase o grupo con lo que ensuciò màs el asunto al consolidar grupos dirigentes de por vida con la consiguiente corrupciòn, abuso de poder, etc.
Con respecto a la Argentina uno de los principios CLAROS de economìa de cualquier signo es que las cosas tienen un precio y que, al final, ese se debe pagar. Si tu pagas el 10% del valor, no hablo de ganancia, ALGUIEN tiene que pagar el otro 90%. No hay màs es asì. No se crean luz y gas por decreto o ley. Alguien la tiene que producir. Si los jueces crèen que pueden fijar el precio de los servicios pùblicos por fallo judicial no hay problema. Que vayan y pongan la luz y el gas ellos. Lo demàs es absurdo.Decir otra cosa muestra solo la ignorancia del que habla. Por supuesto, si no se puede pagar por causa justificada DEBE haber formas para ayudar a que un mìnimo consumo pueda llegar al que realmente lo necesita. Solo en la Argentina y repùblicas bananeras semejantes se piensa que las cosas salen del aire o que son gratis. Fijense sino que pasa en Venezuela donde se llevan al absurdo estas creencias. Se trabaja 2 o 3 dìas por semana porque no hay luz. No hay papel para limpiarse el cxxo, faltan remedios, alimentos, etc. y todo en un paìs petrolero que se llenò de oro por decadas. A mi me gustarìa poder volar pero me jodo porque no tengo alas ni las voy a tener. Hay que madurar los Reyes Magos no existen y tampoco Papà Noel.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

PD. Repito porque algunos no entiende: en el siglo 21 solo los boxxxxs crèen las ideologìas.

Anónimo # dijo...

Vaya diitas que lleváis chavales , anda que no existirán sitios para debatir lo que debatís.....por ejemplo...el quinto pino o el coño la Bernarda.

Daniel # dijo...

Desde que la burguesía desplazó a la aristrocracia en el sitio del poder, la cúpula alberga otro contenido y forma, pero el número de los que caben en una cúpula son pocos, que deciden con un nuevo orden.
Este orden solo fue amenazado por los órdenes dictatoriales como el nazismo y el stalinismo. Terminados estos lo que hay en el resto del mundo son caricaturas de lo que quisieron ser estas expresiones sociales. (la tragedia humana que deviene en farsa)
Esas caricaturas son por ejemplo el chavismo, el kirchnerismo, que naturalmente necesitan de aglutinar una clase. Esa clase para mi es una parva de acólitos q con tatuarse el che guevara y repercutir con consignas vacuas ya tienen un lugar en la fila para obtener la membresía, pero que depende su definitiva inclusión en una condición sine qua non: ser obsecuentes
Yo que la viví, la única clase emergente que vi mas beneficiada fue la de los obsecuentes. esta clase períferica pero necesaria para blindar a la mafia es de suma utilidad, y bien lo sabe el autor de este blog, que escribe periódicamente sobre este fenómeno humano decadente.
Yo no voy a permitir a nadie q venga a defender mafiosos.
Tampoco por eso voy a jugar para el bando de los excrupulosos del mercado. El capital tiende igual a crear una clase dispuesta a ser permisiva en todas sus manifestaciones abusivas.
El capitalismo está igual de condenado si no adquiere un valor social
El hombre moderno está constituido 80% de agua y 19% de los inventos de la mente occidental y en gran parte anglosajona. Cada vez que nos levantamos el primer clic q hacemos resume toda la historia universal de la tecnología desde la era de piedra.
Por lo tanto no se puede andar por feisbuk, tuiter, guguel y etc (se lo q cuesta admitir y leer esto en su idioma original para ciertas mentes elementales) gritando consignas antiimperialistas de fenómenos tan monopolizantes y globales, con un "yankis gou joum".
Los Tenemos Adentro
Solo nos queda saber que hacer con esa evidencia

Daniel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

para chorizo el que le meti en el culo a la madre de silan un hijo de puta como pocos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Anònimo 152

No se de que te quejas nadie habla de nada. Por lo menos hemos puesto unos cuantos posteos sino parecìa velorio.

Hablando de fùtbol he visto los dos amistosos. Los canteranos en la defensa no me parecieron tan malos pero regalaron sendos goles. Me parece que todavìa les falta. El que realmente cada dìa juega mejor, y en varios lados, es Roberto. El que me parece que no se termina de adaptar es munir. A pesar de los dos goles en el ultimo partido me da la impression que lo mejor serìa mandarlo a fogearse a prestamo a ver de espabila de una vez. Gran gol de este muchacho de 17 años en el ùltimo amistoso. Mascherano me gustò en el ùltimo partido pero Matthieu todavìa està en deuda. Suarez està falto de fùtbol debe mejorar. Messi, mal en su look, la verdad que no me gusta nada pero como siempre en el campo. Està haciendo una muy buena transiciòn a armador que es lo mejor para el con el paso de los años.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge no estoy de acuerdo en ciertas cosas, la primera y más seria, el Leicester lleva mas tiempo de preparación porque a la semana que viene tiene la supercopa de Inglaterra, no creo que haya que tener en cuenta los errores, a mi Mascherano me demostró que todavía no estaba y para jugar un tiempo y lo hizo lo mejor que supo, se notó que le falta tono físico.
Bastante tienen los canteranos con actuar de apagafuegos por la ausencia de los defensas del primer equipo para mi cumplen y de sobra no les podemos pedir que sean como los del primer equipo es injusto, en el caso de Munir se confunde muchas veces pero para mi todos estos goles son importantes y creo que merece una oportunidad.

culevalenciano # dijo...

@Jorge mucha gente se ha llevado las manos a la cabeza por la venta de Bartra y no entiendo el porqué la verdad, me parece un central lento que pierde muchas veces la posición, su fichaje por el Dortmund responde más a precio que ha calidad, sin embargo se critica y de que manera a Munir realmente no lo entiendo la verdad que alguien me lo explique, es la crueldad de la gent blaugrana.

culevalenciano # dijo...

el otro día esteva en atresmedia anunció la compra por parte de la cadena del trofeu Joan Gamper para el resto de españa que no sea catalunya y alrededores buenas noticias para mi en mi retiro de verano en la provincia de guadalajara al lado de teruel, por lo demás mañana tercera prueba en londres ante el Liverpool a las 18:30 en la sexta.

Anónimo # dijo...

Jorge soy el anónimo 152 , verás , mi comentario no era una queja sino un recordatorio y una sugerencia.igual si hablarais de fútbol o del barsa....que por otro lado ,tu , lo haces de puta madre , pues igual animamos al muerto , no crees?
Un saludo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano

Se critica con ànimo constructivo basado en lo que se vè. Coincido contigo en el caso de Bartra. A veces hay que mandarlos afuera a fogearse a ver si dàn el ultimo paso que no estàn dando en el club. Con respecto a Munir a mì nunca me convenciò. No driblea, no chuta bien, no es muy ràpido, no tiene un gran olfato de gol. No digo que es malo pero jugar en la primera del Barsa no es para cualquiera. Por edad puede progresar, como lo ha hecho Roberto, pero me parece que necesita cambiar de aires, ir a un lugar donde juegue seguido y asì ver si da el salto. Mira como Denis Suarez ha progresado afuera y ahora està en condiciones de hacer un buen aporte. En el caso de Mascherano puede ser que le falte un poco en lo fìsico pero tiene cojones y està agarrando oficio en hacer lo que es màs difìcil. Contra el Leicester en el segundo tiempo la cosa se puso espesa con la entrada del Moreno Musa, de 3-0 a 3-2. Este marcò un extraordinario gol usando su velocidad y fuerza, dejo desairados a Matthieu y Roberto, despuès volviò a anotar y parecìa que un partido definido se volvìa una pesadilla. Lo que rescato de Mascherano fue que ahì dijo: al Moreno dejenmelo a mì y por las buenas o por las malas lo puso en caja y el partido volviò a su cause natural con un buen triunfo del Barsa. No cualquiera hace algo asì. Tiene valor.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Solo un apunte sobre estos partidos de preparación,y es para mi,el destacar el papel de Marlon Santos;quitando un fallo en la marca con un jugador de Leicester,todos los minutos los aprovechó al máximo mostrando una solvencia,una tranquilidad,pausa y determinación,que sinceramente,si yo fuera Piqué,me preocuparía.
Y por lo demás,Aleñá,si os fijasteis fue el cambio de Messi,como queriendo dar una señal respecto a este jugador,por calidad,pero suele pasar que cuando se hincha mucho el globo a un jugador,como no pongan los pies en el suelo rápido,se desinflan enseguida,como le pasó a Munir en su momento,que coincidiendo con algunos comentarios de aquí,también pienso que le falta algo,a pesar de los goles que marca;quizás más físico,menos pérdidas absurdas de balón,pero algo le falta.

Anónimo # dijo...

Del 4-0 del Liverpool al Barça nos quieren vender la burra de que el Liverpool fue muy superior,y fue simplemente otro equipo o entrenador más que lo dirige,de los mucho que han nacido una vez que surgió el Barça acaparando juego y títulos,para jugar al antifútbol y aprovechar los fallos del equipo que quiere llevar la iniciativa;la Champions del Madrid,la Eurocopa de Portugal y lo que seguirá viniendo,está certificando lo que se está instaurando;esperemos que Barça,Manchester City(no creo que Guardiola en este primer año consiga mucho,y más en un fútbol de fuerza y contraataque) y alguno por ahí que sobreviva,Arsenal,Bayern,y poco más...mantengan el fútbol espectáculo,si no,estamos apañados con lo que se avecina.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 163 y Jorge a mi estos partidos amistosos me la traen al pairo, lo digo porque es asi, vimos una prueba donde uno de los equipos tenía una ventaja fisica considerable hacía el otro rival, ni más ni menos el Liverpool le lleva un mes de ventaja y bastantes menos internacionales al barcelona, eso ya es mucho y no se deberían de consentir las pruebas de este estilo porque no muestran en absoluto la realidad de las cosas.
No habreis leído nada de mi de que me guste por ejemplo Munir, el año pasado en ciertos partidos en posiciones claras no recibió pases para que intentará definir fue recibirlos y creo que cumplió bastante y que no hay que meterse tanto con él, en el caso de Bartra su problema es que se lo tenía muy creído por ser canterano ni mas ni menos y ese fue su principal error, no ha trabajado ni echo lo que se le pedía es por ello que no lo quería para nada LE y le doy la razón porque yo no veo los entrenamientos de mi equipo, por otra parte lo del otro día viene a demostrar una vez más el abuso de las selecciones con los clubes.

culevalenciano # dijo...

@JOrge el año pasado Munir marcó diez goles en todo en año seis en copa del rey y cuatro en liga, creo que es importante valorarle desde el mismo instante que le empezaron a caer alguna que otra asistencia para intentar definir a parte de ello hizo alguna que otra asistencia y forzó algún que otro penalti, para mi no lo hizo tan mal su único pero fue que pierde excesivos balones pero no es el único.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sacar conclusiones de las pretemporadas suele ser inútil.. Lo que queda claro es que el equipo de la potra sigue sumergido en el milagro como rutina

German Monoburgos # dijo...

Vaya pardillos los del Sevilla. Corner a favor faltando dos minutos y se ponen a perder tiempo... pero de una manera tan imbécil que el Madrit sale de contra.
A ver pardillos... en caso de pérdida de balón:
1- Esa jugada debe acabar con falta a favor del Madrit en su zona defensiva, o con saque de meta, o con saque de banda defensivo.
El balón NO PUEDE SALIR JUGADO DE AHÍ por el rival.
2- No se debe dejar ejecutar la falta provocando una refriega, ni el saque de meta metiendo un jugador en el área, ni el saque de bando provocando una refriega, mientras el equipo repliega casi al completo. Esto aunque sea a costa de una amarilla o más, hasta es probable que en la refriega se expulse a un jugador rival.
4- Después si te empatan igual, pues bien. Se sigue con la refriega y el partido acaba en escándalo mediático... ¿o no aprenden algo del Madrit de una puta vez?
Ahora ya es tarde. Para la próxima ya saben, pardillos.

German Monoburgos # dijo...

Y si no les agradan mis consejos, pues lancen el puto corner y salten a cabecear para hacer otro gol.
Que si le salen de contra, al menos no tienen tres o cuatro jugadores propios a 5 metros del banderín del corner del rival.
Ya que la van de listillos háganla completa, salamines. Aprendan algo de Mourinho para ganarle al club más sucio de la historia, soplagaitas.

Anónimo # dijo...

No te quemes,Germán;es lo de siempre;si hubieran quedado 2 minutos contra el Barça,la ensalada de ostias hasta que acabara el partido hubiera sido de órdago,con la permisividad del árbitro por supuesto,y título para el Sevilla,pero,amigo,se enfrentan contra el Real Mierdas,y el equipo contrario se vuelve más mierda todavía;fastidia mucho que el potras como dice Carlos se lleve otro título,pero que se jodan los del Sevilla por gilipollas,por ser caguetas como siempre frente a los merengues.
Y ya sabes que si se vuelven a enfrentar otra vez,pasará lo mismo una y otra vez,una y otra vez;curiosamente,pasé de ver el partido porque me imaginaba el desenlace y entré a verlos faltando tres minutos y con el 1-2 para el Sevilla,pero,pero...lo de siempre...

culevalenciano # dijo...

@anónimo 169 es lo mismo de siempre con entrenadores de difícil comprensión y arbitros realmente alucinantes la verdad.
Uno compara la actitud ayer de Macic el serbio con la del madrileño Del Cerro Grande en la final de la copa y son como la de la noche a la mañana y porque lo digo por la forma de ambos peculiar de sacar tarjetas la verdad, una forma que como no beneficia al que quieren beneficiar.
No me meteré con la expulsión de Kolo no es injusta pero según se mire, para mi no es la misma la actitud de un equipo como el sevilla en esta supercopa con la copa del rey es realmente penoso, en la copa del rey se dedicaban a hacer faltas a mansalva con permiso arbitral y ayer a la más mínima se quedaron con un hombre menos cuando gente como Asensio, Ramos y sobretodo Casemiro tienen licencia para repartir y para no ser bajo ningún concepto amonestados y ya realmente cansa.
Lo de los árbitros demuestra lo fácil que es ganar teniéndolos a favor como es el caso del madrid y hay una máxima, a ti si y a mi no y se cumple siempre.
En cuanto al sevilla mal el entrenador más que nada por mantener lesionado en el campo al Nico Pareja y jugar siempre de una manera un tanto suicida y se ve a la legua que no tiene jugadores para hacerlo de esa manera tan alegre, en cuanto los grandes estén al cien por cien las goleadas que puede encajar el sevilla pueden ser históricas.

culevalenciano # dijo...

@Germán Monoburgos a mi lo que me hace alucinar son las palabras del entrenador del sevilla Sampaoli, su forma de jugar claro esta en muy atractiva pero dependiendo de que equipos no se debe de jugar de esa forma, el entrenador y es lo ideal se debe de adaptar a lo que tiene y en este caso, ya me veo que el sevilla se puede llevar unas goleadas de escándalo porque juegan muy adelantado y eso contra equipos de calidad como Madrid o Barcelona es un suicidio.

German Monoburgos # dijo...

#171 culevalenciano
La verdad es que no sé qué ha dicho Sampaoli. Pero al margen de sistemas y árbitros, no se puede dejar escapar una final de esa manera. Escapar se puede escapar, pero no así.
Ocurre que Sampaoli sabe cómo ensuciar partidos entrenando a Chile, pero le habrán dicho: 'hombre, en Europa se juega limpio'. Pues ya se ha enterado lo limpio que se juega en Europa.
Ahora bien, el tío no es estúpido y entrará en el juego: ir de segundones con el Sevilla y contra el Mandril está bien visto en España. En cuanto se queje un poco, el estercolero mediático merengue se lo merienda en diez días.

German Monoburgos # dijo...

Una última para añadir: Si la idea es que los últimos minutos no se juegue (que es lo que demostraron haciendo ese ridículo corner corto) en la jugada del corner hay que buscar una refriega con Ramos, expresamente con Ramos que se apunta en todas.
No lo digo porque Ramos haya hecho el gol (sino propondría buscar a Carvajal, porque ese tiene cerebro).
Si la final fuera con un equipo donde juega Diego Costa, pues es al que hay que buscar. Si es contra el Barça el indicado sería Jordi Alba. Solo por poner dos ejemplos.
Repito: si la intención es que no se juegue. Si se es más lírico, pues tirar el centro o conservar el balón hacia atrás, pero ya puestos...

German Monoburgos # dijo...

La frase correcta es: 'sino propondría buscar a Carvajal, PERO ese tiene cerebro)'.
PD: Qué bien juega ese chaval.

German Monoburgos # dijo...

Decidí relajarme y ver un poco de tenis olímpico. Tuve la infeliz idea de ver el estrepitoso robo del tandem español a los canadienses.
Jamás había visto en tenis un afano tan escandaloso. Tres bolas fuera de Nadal en puntos fundamentales... se las dieron dentro.

culevalenciano # dijo...

@Germán monoburgos, la verdad de lo que dijo Sampaoli es que se sentía entrenador por plantarle cara al Madrid, para mi molesto entender se equivocó de táctica porque jugaban demasiado adelantados y presionaban delante con demasiados jugadores y originaban un montón de contraataque, eso no se debe de hacer ante un equipo que lo único que sabe hacer es jugar a la contraataque es el ABC del fútbol.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Me gustarìa referirme primero a los varios momentos de fùtbol EXCELSO que se viò por largos pasajes contra la Sampdoria. Por supuesto, desde el punto de vista competitivo no significa mucho pero que CALIDAD que se vio el otro dìa. Iniesta es el màs ELEGANTE jugador que ha pisado un campo de juego desde que la bola es redonda. Disfrutemoslo porque no le queda mucho pero que GRANDE es! Con otros condimentos tambien Leo, y otros, son asì. Los dos equipos merecen mèrito porque asì se juega un amistoso, ni pegar, ni especular en exceso, ni caer en las comunes actitudes extradeportivas que vemos todos los dìas. SOLO fùtbol, lo que no es poco.
Segundo, quisiera decir que, en mi opiniòn, Leo NO tiene que jugar en selecciòn Argentina por lo menos por 6 meses. Hay muchas razones para esto. Una grande es que al dìa de hoy no hay AFA o la minima organizaciòn en ese fùtbol. Sin embargo, yo creo que la mayor razòn es que de una vez por todas la verdad se tiene que imponer, por lo menos para la gran mayorìa. Leo NO le debe nada a la Argentina, por el contrario le ha dado lo mejor que ha podido. Lo ùnico que ha recibido son insultos, agresiones, desprecio, etc. por una parte GRANDE, no mayoritaria, de la aficiòn. Estos PELOXXDOS por ser caritativo todavìa decìan ayer que la selecciòn olìmpica que jugò en Brasil hubiera reemplazado sin problemas a los que perdieron las tres finales. Obviamente no quiero cargarles a los que jugaron allì, son tambien vìctimas, pero està CLARISIMO, que la mayorìa solo podrìa jugar en equipos Europeos de segundo orden. Sin embargo, el solo hecho de que se piense asì muestra una gran verdad. El nivel de mi paìs natal es el de una gran villa de emergencia. No se respeta a nadie ni nada. Solo vale la supervivencia a cualquier costo y de cualquier manera. NADA se puede construir asì, ni en el fùtbol, ni en la vida.
En conclusion, hasta que la mayorìa reconozca que Leo, y otros, son lo MEJOR que se tiene, que no requiere no criticarlos positivamente en el orden futbolìstico, NADA se arreglarà. Al contrario, solo lo llevarìa a un nuevo fracazo a el y culpandolo a el no se arreglaràn los hechos de fondo. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

PD: recien me entero que ha decidido volver. Perdoname pero te equivocaste Leo. No te merecen.

German Monoburgos # dijo...

De fútbol olímpico vi los partidos de Argentina, a la que se notó la improvisación total... duele a la vista el 'juego' de Argentina. Me extraña que la prensa deportiva argentina todavía se sorprenda (y considere 'humillante') por un empate ante Honduras... Es que esos países van avanzando, como pueden, pero van trabajando. Pero claro, nosotros tenemos a 'los mejores, que en cualquier momento te ganan el partido'. Cualquier momento, a este paso, ocurrirá dentro de 30 años y por casualidad.
Es patético: de la discusión Menotti-Bilardo se ha pasado al escalón más bajo, si los campeonatos los gana un solo jugador o el equipo, o si la táctica es importante o no.
En poco tiempo se discutirá si hay que entrenar o no, o si conviene comerse dos platos de ravioles con vino tinto antes de jugar. Sé igual.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Germàn
Tal cual. Una de las cosas que pensaba en estos dìas es que donde se habla de fùtbol, casi NUNCA se habla de los aspectos tècnicos o estratègicos del deporte. Tal vez estoy errado porque esos aspectos son los que màs me interesan a mi mientras que a la gente le interesa otra cosa. Una de las cosas que siempre me impresionò de Carlos, por ejemplo, es su claridad para ver como el equipo se planta en la cancha; como cierto sector, o jugador, està fallando en su trabajo y eso es directo responsable de lo que vemos todos, sin saber porque. A mì me gusta hablar de detalles tècnicos como porque Messi fallò el gol contra el Liverpool el otro dìa por ejemplo. Es una falla tècnica, le pegò con el lado equivocado del pie. Eso le diò el efecto equivocado al balòn que se abre en vez de cerrarse sobre el arco. Eso es una falla de como lo prepararon. Un jugador de primera divisiòn deberìa automàticamente tirar de la mejor manera tècnica. Otra, Calleri- 9 de Argentina en juegos olìmpicos- perdiò un gol cantado por cerrar un centro con el pie equivocado. Se cierra la pinza siempre con la pierna opuesta de donde viene el centro. El de la derecha con izquierda, desde la izquierda con derecha. No importa si es con la pierna hàbil o no porque lo ùnico que se necesita es tocar el balòn. Lo mismo impactar el balòn con un mìnimo de idea, de volea, sobrepique, etc. Todos estos detalles deberìan ser automàticos y no los son.
En fin es solo mi opiniòn.

Saludos a todas/todos! JFG

Pipicucu # dijo...

Del partido contra Sevilla rescato como grata novedad a Digne. Me pareció un jugador de gran calidad. Algo más tímido que Jordi para pasar al ataque, pero gran técnica y al parecer muy seguro de sí mismo.
Del partido en general, parecería que el Barca no jugó a toda máquina, pero dió la impresión de controlar el juego en todo momento. Buena triunfo de visitante y con el arco en cero.

German Monoburgos # dijo...

Parece que Mou y el departamento de comunicación de el Real Mandril afianzan sólidas raíces en el deporte y periodismo deportivo español.
Nadal se queja del descanso del tenista japonés que le negó el bronce. En los medios cada vez añaden más minutos, ya van 15. No dicen nada del robo a los canadienses en el dobles. A Nadal lo tenía por un grande pero se me han caído los huevos al suelo... espero se retire pronto porque parece que la imagen se la maneja Cristiano Ronaldo, héroe que siempre juega lesionado.
Escuché a un relator decir: 'los alcanzapelotas no están a la altura de la competición', ante una queja de Nadal en ese partido.
En la competición de equitación, la noticia de hoy es: 'el público pita al jurado por la calificación (escasa) del participante español'. Por supuesto no acompañan con imágenes y audio de los supuestos pitos del genérico 'público'.
En la competición de natación sincronizada, la noticia es calcada de la anterior: el público pita al jurado por la calificación (escasa) de las participantes españolas. Tampoco acompañan con imágenes y audio de los supuestos pitos.
Y las participantes se quejan de haber quedado por debajo de unas japonesas, sobrecalificadas(según ellas) por 'política'.
Definitivamente, amigos, el deporte español está perseguido en el mundo por una conspiración judeomasónica.

Anónimo # dijo...

Tras los fichajes que marcarán una época, Morata, Marco Asensio y Enzo Zidane, llega el Trofeo Santiago Bernabéu, en Chamartín y frente al Stade Reims o, como titula el neoflorentinista Reapaño, "UN TROFEO BERNABÉU DIRECTO AL CORAZÓN", si bien debiera haber sido más exacto un "...DIRECTO A LA CARTERA AJENA".
¡Qué nauseabundo tufo a caspa y naftalina!
¿Apostamos a que ya esta misma noche escuchamos a los mamadores oficiales eso del "máximo favorito a todo", "sextete" y alguna giliflautez merengada más con la que la borregada blanca nos harán más indigesto el desayuno de mañana?
Stade Reims, un "equipo de leyenda" (de las que se inventan los blancomongoloides), un histórico de la época de los botijos, de cuyo enorme potencial sirva como botón de muestra que ha bajado a la "Ligue 2" francesa, una especie de segunda división española pero con nivel de preferente.
No sé vosotros, pero yo ya estoy preparándome un saco de palomitas para cuando el quinqui de Camas "obsequie" a la borregada con el botín fruto de los dos últimos y provechosos atracos a mano armada en Europa...

German Monoburgos # dijo...

#182
Sin dudas Florentimo Plus Ultra ha aprendido la lección: gastar menos en fichajes y más en sorteos a la carta, Rolex y putillas para árbitros, sobres para cagatintas y espacios publicitarios disfrazados de noticias deportivas.
Es lo que han hecho toda la vida, la diferencia es en el nivel de gastos para cada tema.

German Monoburgos # dijo...

Ahora la lección de estrategia 'Tiro Libre Desde una Banda para entrenadores inexpertos'

Ejemplo 1_Para cualquier equipo de fútbol (requiere 1 hora de entrenamiento por semana, implica a todo el equipo):
Lanzador Antoñito, Miguelito se ubica en fuera de juego, cuando sale el centro se aparta, entra por detrás Manolito (que parte en posición legal) mientras Joselito bloquea al defensa X, cabezazo y gol de Manolito.
Surgirán múltiples preguntas de tus entrenados, que contestarás una vez hayas completado el curso completo de entrenador categoría UEFA.

Ejemplo 2 exclusivo para el Madrit(requiere 1 minuto de charla y 1 llamado telefónico):
Lanzador Lucas, Cristóforo se ubica en fuera de juego. Lucas centra directamente para Cristóforo, cabezazo y gol.
Surgirá el siguiente cuestionamiento, por ejemplo de Lucas: 'pero Mister, esta jugada la invalidan por fuera de juego'
La respuesta reforzará tu personalidad como Mister: 'tú centra a Cristóforo coññooo... que esto es el Madrit!

Anónimo # dijo...

Salta la sorpresa en la parroquia merengonlada.
Tras el legendario triunfo de ayer ante el octavo de la segunda división francesa y primera víctima de los "11 atracos", James ya es un aspirante serio al "balón del lloro", el Madrid, favoritísimo al sextete y el miedo ya es generalizado entre los rivales de este Madrid sin MedioCR7 de L'Oréal pero orgulloso de Asensios, Moratas y Enzos Zidanes.
Sorprendente, como cada agosto.
Esta noche, el Barça, a tratar de ganar uno de esos títulos estúpidos que se hacen para que el madridista Tebas continúe desgastando al Barça (doble campeón de España hace tres meses) y continuar con los chanchullos y negocietes. Y escribo "estúpidos" porque ya se sabe que, en no jugándolos los blancuzos, se convierten, "iso flauto", en "trofeos de la galleta".

Vicent # dijo...

Neymar tiene allanado el camino a medalla olímpica.

Pipicucu # dijo...

Digne ratifica lo insinuado en el partido de ida #180 . Esperemos confirme en el resto de la temporada lo que parece ser un gran fichaje.

Anónimo # dijo...

Venden a Bravo para darle a Ter Stegen la titularidad absoluta?????!!!!!!!!! Una locura total. Es increíble la cantidad de cantadas de Ter Stegen en tan pocos partidos jugados. Es un arquero que no llega con facilidad cuando las pelotas van ajustadas a los palos. Saliendo a cortar centros es horrible. Sólo en ocasiones demuestra tener buenos reflejos cuando la pelota va cerca de su cuerpo. Si a eso le sumamos el aire pedante y sobrador que tiene para jugar la pelota y que ya le hizo mandarse unos cagadones de novela, nos vamos a arrepentir muchísimo de vender a Bravo. El chileno es solvente, tiene más presencia en el juego aéreo, buenos reflejos y llega a las bolas bien esquinadas. Sus 33 años no son problema, está comprobado que un portero puede rendir a gran nivel hasta los 38 años tranquilamente. Lo que vamos a sufrir este año con el pedante alemán no tiene nombre, no queda más que confiar en que la defensa esté sólida y en la efectividad de Suárez, Messi y Neymar, porque del alemán no se puede esperar nada. Al tiempo, como dicen allí. Saludos.-

culevalenciano # dijo...

@anónimo 188 la verdad lo vergonzoso es seguirle el juego al alemán, no es mal portero pero como dices no podemos permitirnos sus errores que son gruesos y de mal gusto gran error el desprenderse de Bravo, porque creo que nunca el alemán será titular en su selección por lo menos mientras este Neuer.

German Monoburgos # dijo...

Carolina Marin consiguió llegar a la final de badmington en los JJOO. Ganó la primera manga 21-14 y cuando iba ganando 18-16 se la rival se lesionó una rodilla. Le vendaron la rodilla y siguió jugando los puntos restantes, quedando un final de 21-16 a favor de la española.
Un peridista de la Cope le dice: 'qué deportividad de la rival, que siguió jugando los últimos tantos pese a la lesión'. A lo que Carolina le responde: 'fue una estrategia de ella para desconcentrame, pero no lo ha logrado, ya me lo hizo una vez'.
Carolina, que chilla como un marrano durante el partido (especialmente cuando su rival falla), ha reconocido en varias oportunidades que chilla como un marrano para desconcentrar a las rivales chinas.
Para Carolina, parece que valen sus 'estrategias' pero no las de las rivales (en caso de ser ciertas).
Mourino-Floren hacen alta escuela en España.
Carolina Marin es una excelente jugadora de badmington, pero no puedo verla jugar porque me produce arcadas.

Anónimo # dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo ni con mi tocayo ni con el valenciano.
Lo suyo sería que ambos se quedaran , una alternativa sería cambiar el orden ( Bravo....champions y copa y el alemán , la liga).....pero el chileno no lo acepta , y me pregunto que por que si debe de aceptarlo el alemán?.
Si se tiene que ir uno que sea el chileno , por edad y eso es de cajón.
Y valenciano.....vuelves a topar con la misma piedra , vas a decir las cantadas de Bravo. (que también las ha tenido?.
Y otra cosa.....acaso Bravo si fuese alemán no sería suplente de Neuer? Amo no me jodas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Estamos contentos por la obtenciòn de la supercopa de España. Sin embargo, para mì, hay que ser cuidadoso para no repetir errores del pasado que han costado caros. Hay dos cosas que no me gustaron:
1). Se jugò muy mal los primeros tiempos de los dos partidos. Ayer nos podìamos haber ido al descanso tranquilamente 1-2 o 1-3 y despuès te veo Catalina!
2). LE la lleva màs o menos bien cuando toma decisiones prudentes PERO cada tanto le dà un ataque de ‘estratega.’ Ayer iniciò con 5 o 6 jugadores no titulares. La idea de hacer jugar a los que hizo no està mal pero, como otras veces, es questionable el orden. Normalmente lo hace al revès de lo que la lògica indica. En lugar de empezar con lo mejor y luego cambiar cuando el resultado permite. El hace lo contrario. Lo ayuda que es, en general, un DT con mucha suerte porque como dije antes podrìamos habernos ido 1-3 al vestuario y entonces te quiero ver. Se mantuvo la ventaja y a los 2 minutos del segundo se cierra el partido. No quiero dramatizar y hay mucho tiempo para enzamblar y corregir pero esta pelìcula ya la vimos antes y sino se toma nota termina mal.
Con respecto a Bravo lo mejor es tener dos buenos pero ninguno de ellos quiere compartir. Coincido que si hay que elegir, el màs joven tiene prioridad pero hay que conseguir otro bueno y que acepte el arreglo.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@anónimo 191 usted se confunde y no mira mas alla de lo que le interesa, este portero Stegeno no es que sea el segundo portero de alemanía es que incluso tiene a Leno por delante y no se acuerda de no pobre papel en la fase final de la sub 21 de alemania, hace poco Stegen disputó treinta minutos de un partido amistoso con Alemania y cometió un error espectacular que le resta mucho crédito con su selección lo lo digo yo lo dicen los especialistas, el problema no es la edad sino la torpeza del club ni mas ni menos. Stegen el año pasado estuvo tan mal que hubo que darle Bravo el alta antes de tiempo de su lesión ni mas ni menos.

culevalenciano # dijo...

@JOrge usted pide una perfección que es casi imposible de tener y menos en pretemporada, para mi en ninguno de los dos partidos el sevilla fue superior es lo que dice el anónimo anterior el Barcelona tiene el doble de internacionales y eso tiene que pagarlo sobretodo a estas alturas de temporada porque es la pretemporada y si se vio aun equipo con demasiadas imprecisiones en un partido donde hay que tener en cuenta que jugaban muchos de los nuevos que se tienen que conocer.
Para terminar de vez en cuando en bueno dar descansos y respiros a jugadores importantes, que eso parece ser que no sois capaces de verlo, la alineación de Le la correcta el error el poco ritmo de varios de los jugadores y la falta de automatismos de forma lógica sobretodo en los nuevos y gran partido de Leo y de Turan simplemente espectaculares.

Anónimo # dijo...

Pero como coño se puede hablar de la valía de un portero por un fallo en un partido? Si valenciano es muy posible que este confundido y tu no , como con Neymar , pero a día de hoy el portero del futuro es el y eso es lo que hay que valorar , presente o futuro.
Y no olvides del partido del bayern en Alemania en semis campeón....ya que dices....dilo todo.

Anónimo # dijo...

Jorge, una curiosidad. Tu escuchas el programa El Penalti, verdad?
Lo que dices es siempre muy parecido a lo que se dice en el programa

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano

Yo no pido perfecciòn. Pido PRUDENCIA que es distinto. El otro dìa se jugò con 3 de 4 defensores nuevos/suplentes, 2 de 3 mediocampistas, y 2 de 3 delanteros. Si, hay muchas razones para esto y no pienso que es locura pero me pareciò demasiado. El Sevilla no es para tomar a moco de pavo y habìa algo en juego.

@ Anònimo 196
Lo he escuchado 2 o 3 veces usando el link que da Carlos. Hace mucho que no lo hago. Parece que coincido con ellos? Mira tù.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@anónimo 196 para empezar no he dicho en ningún momento que Ter Stegen sea mal portero, y segundo será el portero del futuro pero tiene una actitud realmente nauseabunda la verdad, y no estoy hablando de errores en un partido, estoy hablando de que no sabemos como va a salir el Alemán como le de de estar como ha principios del año pasado perderá la titularidad de forma justa, una cosa es cometer errores de vez en cuando como el chileno que de manera continua como el alemán y que sepas por curiosidad que ha jugado de suplente de Leno dos partidos, creo que en Alemania son mas prudentes que aqui.

culevalenciano # dijo...

@Jorge vamos a ver soy partidario de que en mi equipo jueguen o mejor dicho cuenten para mi entrenador la mayor cantidad de jugadores posibles, a mi me da igual ganar o no la supercopa, lo que me interesa es que todos mis jugadores tengan minutos y lleguen a la forma lo mas antes posible que es lo mas importante y no tener titulares por la cara, siempre hay algunos pero no todos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
Mira el Barsa es uno de los mejores clubes del mundo y como tal tiene un prestìgio ganado con gran sacrificio a travès de los años. Esto es un deporte por lo cual se puede ganar, perder, o empatar. Ahora si se pasan papelones, 0-4s por ejemplo, porque irresponsablemente se cambiò toda la plantilla no entiendo a quien ayuda. Què se gana con eso? Como se mejora?
Si, hay que darle minutos e integrar a los nuevos/jovenes al primer equipo y la forma de jugar PERO si cambias los 11 y los pones a jugar què ganas? Van a jugar totalmente desordenados y aùn los que juegan bien terminaran confundidos y desmoralizados. Se debe tener un plan GRADUAL que integre al equipo, y forma de juego. Dar minutos por dar no ayuda en si y puede ser contraproducente. Tampoco es bueno para la moral andar regalando tìtulos aunque no sean importantes. Què otro club grande a nivel mundial hace eso? En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain