domingo, 3 de julio de 2016

PRENSA DEPORTIVA ESPAÑOLA: ¡QUÉ ASCO TÍOS!


Si pudiésemos mandar a la diosa Potra a tomar por saco del fútbol, le haríamos un maravilloso favor al deporte en general, y sobre todo a la verdad, que no podría ser maquillada por esos dos ejércitos cavernícolas que, aun estando en plena guerra civil entre ellos, rebosan merengue hasta por las orejas. De hecho, en esta Eurocopa, están culminando el espectáculo que llevan dando una década, el más bochornoso que se recuerde en la historia de la prensa deportiva mundial. O sea, aunque entre esas dos facciones se odian entre ellos, según estén con o contra Florentino, ninguno va  realmente a hacer estallar esa olla podrida, pues todos viven del madridismo en vena. Y ahí tenéis conviviendo en buena armonía a Relaño con Roncero, a Ares con Segurola, a Duro con Pedrerol, a Caridad con Roberto Gómez, o a Lama con Paco González, por poner algunos ejemplos de contaminación mediática total.

La magia lleva viste de azul y grana
Repasemos con perspectiva. El dolor de muelas de la Caverna empieza en Noviembre del 2005, con el Barça de Ronaldinho, que teñía de alegría y fútbol espectáculo al Barça, y certificaba la mentira de los "galácticos" con aquel 0-3 memorable y con la Champions de París. La burrada de Tito Floren prefiriendo a Beckham fue acojonante. Y había que empezar a mentir, porque al Capo no se le toca ni los fichajes, ni las recalificaciones de lo irrecalificable, ni los donativos municipales... Silencio Stampa

Fue quitarse a Raúl, y empezar a fuir la cosa
En 2007 el RM ganó la Liga por el golaverage y "a su manera", o sea, tirando de potra obscena y de arbitrajes. Nadie en su sano juicio osaba siquiera negar que era un equipo absolutamente inferior al Barcelona. Pero lo maquilló en 2008, con Ronnie ya prejubilado, aunque no dejaba de ser humo de pajas. De hecho, en el mismo verano de 2008 un tal Luis Aragonés, tras reconocer que su cobardía al llevar a Raúl le costó el Mundial 2006, lo largó de la selección dando la manija a Xavi e Iniesta, el mando en plaza atrás a Puyol, y dejándose de mamonadas donde se fabrica el fútbol, o sea, plantando a Senna y sentando a Xabi Alonso. Con los dos enanos + Silva hubo de sobra para alimentar a Torres y a un Villa en racha. Y con eso, y Ramos a un costado, o sea, fuera de zonas donde sus habituales fallos producen derrotas, se alcanzó ese Europeo 2008, y el planeta vio que una selección nacional podía jugar como el Barça. 

Más de un bobo culé vio la verdadera trascendencia de "Xaviniesta". A partir de ahí, los escozores en la merengada mediática y enferma eran insoportables. El Barça comenzó su dictadura mundial con Guardiola y Messi. Y la selección, cada vez más plagada de jugadores de la Masía, pues lo mismo. Ni siquiera el Marqués Del Bosque pudo joder algo tan sólido, a pesar de encasquetar a un estorbo como Xabi Alonso en la zona donde nadie debe estorbar. Ni por esas. Con los dos artistas de la pelotita, más Piqué, Busquets, Pedro y Villa, (+ Cesc al aparato) apuntalando una especie de Barça B sin Messi ni Alves, se ganó un Mundial. Eso sí, hizo falta la flor de Don Vicente, en forma de Villa matador, y la de Iker, pues se pudo palmar con Paraguay y Chile, e incluso en la Final. En eso nadie puede negar la apotación merengue: la dosis de chorra en el momento oportuno ha sido fundamental.

.. Pero el importante fue Casillas eh... no jodamos
¿Y qué podía hacer la Caverna cuando se gana un Mundial en la prórroga con 7 tíos del Barça en el campo? ¿Cómo cojones borras las huellas? Pues muy fácil: se eleva a Iker al mismo nivel que Xavi, Iniesta o Villa, y tan panchos. Se intenta explicar que la Roja no es el Barça, que todo se lo debemos a Casillas, y algo a Iniesta, que al ser de Fuentealbilla queda mal criticarlo. Es más, aunque Andrés jugó muy pocos meses ese año, se le promociona a él en vez de a Xavi para Balón de Oro, que Xavi y Barça es lo mismo, y les da alergia. Su única obsesión era la misma de hoy, que no le dieran otro Balón de Oro al mejor de siempre, que para eso el Capo había invertido 100 kilos de los socios en Crisitano, y esto se tornaba insoportable. A partir de ahí, la desvergüenza, la indignidad, la estulticia de tertulianos de radio y TV, de plumillas de la prensa más abyecta... Los mensajes a lanzar eran claros:

- "Este Barça es una moda que pasará y además su juego aburre... La Roja es otra cosa"
- "El Barcelona gana por los árbitros y sus jugadores hacen teatro"
- "Messi es un dictador que no sería nada si Xavi e Iniesta. Cristiano es más completo..."

Un estorbo para Xavi, Iniesta y Busquets, De ahí tanto 1-0 sufriendo
Con todo el tinglao merengue que controla el fútbol español y la UEFA, lo que ha conseguido este FCB de Messi es casi imposible. Cada título ha tenido que ser ganado con alardes de superioridad incontrolables para la Mafia. Se trataba de llegar al Bernabéu y arrasar, ridiculizar y humillar al Real Madrid, cosa que ocurrió una y otra vez. O pillar la bola ante el ManU en Wembley y no soltarla aunque te metiera un gol ilegal Rooney. Eso sí, como llegues mal, hay un árbitro que te va a rematar, bien sea dando 3 goles ilegales al Bayern en Múnich, anulando el gol que daba la Liga a Messi ante el Atlético de Madrid, o tragándose Rizzoli el penalty de Gabi que daba derecho a una prórroga en esta última Champions. Mientras, la Roja consiguió otra Eurocopa a pesar del cabezón de Del Bosque incrustando a Alonso. Fue casi calcada al Mundial, o sea, con dosis de suerte, pero maquillando el juego con partidazo marca "Barça total" en la final ante Italia. Era un espectáculo ver a todos estos malnacidos presumir del toque de España tras meses criticando al Barcelona más imponente, y mientras tanto buscar argumentos para que el RM y Cristiano siguieran en el "candelabro", y para ningunear a Leo... Ni comprando ese Balón de Oro de la famosa "Repesca" consiguieron nada de nada, y menos aún ganando de chorra en Lisboa. 

Lo de estos dos en Brasil fue un escándalo
Pero llegó Brasil 2014, y esta gentuza estaba al acecho... En vez de denunciar la ignominia del Marqués poniendo titular a Casillas en vez de a Valdés, y el hecho irrefutable de que Ramos, Iker, Alonso y Piqué, por este orden, la cagaron ante Holanda y Chile, se dedicaron a presionar para cargarse a Xavi, cuando su 1ª parte ante la Orange fue majestuosa. Consiguieron sentar al mejor futbolista español de la historia, y ahí se acabó todo. El ridículo espantoso de Ramos, Alonso e Iker fue a más, pero la línea editorial era que los del Barça habían llegado mal a Brasil... Manda huevos. Se trataba de anunciar “el fin de la moda".  Pero se tuvieron que volver a mamar otro triplete de esos que ni pueden oler. Aburridos de la mentira de CR7 y el atletismo de Bale, asistieron a otro baile en Liga (0-4), y a seguir consumiendo Hemoal en grandes dosis... Y por muchas Champions que ganen con sorteos a la carta y haciendo la risa ante Schalckes, Wolfsburgos, o en más de 1 hora de partido en la Final de Milán, las vitrinas malolientes no trascienden.

Rememorando la vergüenza de la "Repesca"
Ahora son todos portugueses, o galeses, o lo que sea con tal de meter con calzador en Zúrich a uno de los peores jugadores de la Eurocopa por el momento (Cristiano), o a un esforzado Bale, mejor que el luso en casi todo, pero poco inteligente en un campo. Todo esto obviando la maravillosa Copa América de Messi, que ha regalado más jugadas al mundo en ese torneo (ver Goles y jugadas Messi Copa América ) que las que toda esta manada de mamabichos conseguirán rescatar jamás de sus bluffs por mucho que buceen en internet. La cosa es que España ha caído. Ramos, como en Brasil, se ha cargado él solito el torneo, con ligero apoyo de De Gea. Pero los locutores, auténticos babosos, os gritarán lo bueno que es, y se la chuparán a todo lo blanquecino que pulule por ahí, sea un CR7 insoportablemente torpe e intrascendente en el juego, o un Bale muy inferior a Ramsey en influencia en Gales, o incluso un ¡Lucas Vázquez! que, quien oyera a Kiko, creería que era Jairzinho redivivo...

De estos sólo se libra Álvaro... a ratos
No os intentéis preguntar por qué proponen para Balón de Oro cada año a un tipo del que nadie puede rescatar una sola jugada que justifique su opción a un trofeo que premia el talento. Tampoco indaguéis en por qué Ramos no es barrido de la faz de la Roja por joder los dos últimos grandes torneos de selecciones. Ni porqué os repiten que Ronaldo ha llevado a Portugal a semifinales, cuando ha sido la UEFA clasificando a terceros de grupo, la potra de los cuadros, y los que realmente han rendido, como Cuaresma, Pepe y Renato. Alguien está pagando mucho dinero para meteros a este empujabalones hasta en la sopa, y para torcer el criterio de profesionales. Porque no existe NADIE que no sea imbécil que, habiendo vivido un minuto de su condición de futbolista o entrenador, ose que le pongan en la misma mesa los cromos de CR7 y Messi. Da auténtica vergüenza. Leo cojo es mejor que el otro en su mejor partido, que vaya Vd. a saber cuál es.

En cualquier caso, guerracivilistas amerengados, por mi parte no deberíais fenecer nunca... Siempre enfermos. No sé si me gusta más un triplete azulgrana, o veros discutir en esos antros nocturnos que convierten a cualquier prostíbulo arrabalero en una academia de honestidad profesional. Mamarrachos.

59 comentarios:

Anónimo # dijo...

Pole. Fantástico artículo, como siempre.

Un saludo de de Vigo

patxxxxx # dijo...

toda la razón, excepto en el gol de Messi que citas que si fue ilegal y por tanto bien anulado, aunque el balon venga rebotado de Juanfran el fuera de juego existe al provenir de un rebote, no lo digo yo, lo dicen las reglas fifa que indican que si juegas un balon que rebota en un poste, travesaño o adversario estando en posición de fuera de juego estas ganando ventaja de esa posición.

Así que ese argumento es mejor que lo quites de tu repertorio, el gol fue y seguirá siendo legal aunque repitas muchas veces que no lo fue, supongo que por desconocimiento de la regla y no por mala idea.

El penalty de Gabi, si, lo fué, es verdad, tan verdad como que Iniesta que fué quien lo provocó debía estar expulsado por el penalty que hizo, o lo dices todo o no digas nada. más rigor por favor aunque el rigor no beneficie a tus comentarios.

saludos

German Monoburgos # dijo...

#2 patxxxxxx
En esa jugada nunca está en fuera de juego Messi.
Cuando sale el centro desde la derecha (del jugador del Barça), Messi no está en fuera de juego, por tanto no se aprovecha de ninguna posición ilegal cuando el jugador del Atlético envía el balón hacia atrás.
Así que revisa el reglamento o vuelve a ver la jugada.

culevalenciano # dijo...

@Patxxxxx, te equivocas en todo el balón de messi no es un rechace sino un despeje del jugador el atletico de Madrid Juanfran por tanto mal anulado el gol, y antes de escribir quisiera que supieras el reglamento que te interesa saberlo porque eres del atlético de Madrid la única posibilidad que contempla el reglamento que una mano sea roja es que el balon valla entre pals como no es el caso estas equivocado y otra cosa toda mano intencionada es amarilla digo TODAS, por tanto Gabi debió de ser penalti y segunda amarilla que lo sepas lo digo el reglamento y no yo.

culevalenciano # dijo...

@Monoburgos no hace mucho al valencia lo atracaron con una jugada similar en el bernabeu en la primera jugada hay un fuera de juego de medio metro de Benzaemà no señalado para variar y no pita el según el árbitro porque el cabezazo es de un defensa, y en este caso si que se aprovecha de una jugada adelantada, la diferencia es que la del madrid es un fuera de juego clarisimo en la primera jugada.

culevalenciano # dijo...

@Patxxxxx ya sabemos que los equipos madrileños teneis una forma muy concreta de entender el reglamento y siempre a vuestro favor no falla cuando no llevabas razón, este año os han utilizado vuestro vecinos y vosotros tan contentos la verdad no sabeis el mal que habeis echo al fútbol entre los dos.

patxxxxx # dijo...

pues puede que tengais razon oye, acabo de ver la jugada y reinterpretar la regla y veo factible lo que decis, lo que tb he visto es una falta de alexis a miranda antes de producirse el rechace, en cualquier caso para ver si la liga os la robaron o no no habria que mirar un partido sino la liga entera y todos aqui sabemos que mientras al barcelona le regalan algun punto que otro al atletico siempre le quitan asi que lo mejor es dejar las cosas como estan

del ultimo comentario de culevalenciano no acabo de pillarlo, entrar en una comparativa a nivel arbitral entre el madrid y el atletico es como comparar el cine de john ford con el de santiago segura, nadie esta al nivel de ayudas del madrid, nadie y eso de que estamos contentos, si contentisimos de que nos robarna hasta los gayumbos claro que si.

German Monoburgos # dijo...

#7 patxxxxx
¿¿¿Falta de Alexis???........

German Monoburgos # dijo...

En el gol mal anulado a Messi no es importante si el del Atleti rechaza o le rebota el balón. Cuando sale el balón del pie del compañero de Messi, éste se encuentra en posición legal. Por tanto si en el camino la chuta, la toca o la rechaza un rival, si da en el palo o le rebota al árbitro no hay que interpretar nada: NUNCA puede ser fuera de juego.

Txetxo7 # dijo...

La prensa deportiva se puede comprar perfectamente...al igual que la prensa en general. Siempre ha existido el SOBORNO en el mundillo periodístico y seguirá existiendo por desgracia. El dinero puede con todo...todavía más con esa manda de payasos y rastreros. Ni son merengues, ni son profesionales...nada de nada. Unicamente les interesa seguir chupando del bote por seguir ensuciando al FCB. Al carecer del sentido del ridículo, al carecer de objetividad, al carecer de un mínimo de ética profesional nos encontramos con esta manada títeres a sueldo. A pesar de ganar la Champions...siguen a REBUFO y lo saben. Su medio de vida es engañar a cuatro papanatas y no cambiarán. El club más sucio, más ladrón y más tramposo de Europa todos sabemos cual es...el RM. Veremos como comienza la próxima temporada...ATRACANDO como en la final de Champions con un gol en fuera de juego...Nada nuevo. Saludos.

Paco Vivas # dijo...

Pues nada, no se enteran... bueno sí, si que están enterados.... la pela es la pela.....yo ya he decidido ver los partidos por la televisión francesa, lo de los locutores de las nacionales es que te cagas.... pero no lo olvides, este año CR/ y Bale en la terna del Balón de Oro, ya se encargan estos modorros.

German Monoburgos # dijo...

Y recordemos, sobre todo, que el último árbitro que expulsó a La Novia de Marruecos... perdió su trabajo.
¿Por qué creen que ningún árbitro se animó a expulsarla pese a agredir sin balón 5 veces en la liga?
¿Por qué se cargaron a Benítez antes de comenzar a entrenar? Porque en la primera rueda de prensa dijo que Muslitos era 'uno de los mejores'. Inmediatamente los cagatintas a sueldo le cayeron a la yugular, incluso algunos decían que debía decir 'es el mejor' aunque no lo creyera.
Por eso, con lo que ganan los árbitros, no es necesario regalares el Rolex... el mensaje mafioso es que si van contra el Muñeco Ridículo de Cera, perderán su trabajo.

German Monoburgos # dijo...

La noticia del pelotazo del Madrid fue presentada en todos los noticieros nacionales españoles mezclando al Barça con el Merengue más ladrón y con tres clubes valencianos, con un 'entre todos deben 60 millones de euros'.
En el diario El País nombran al Barça primero en la lista ilustrando la noticia con una foto de Luis Suárez.
Separando la paja del trigo tenemos que:
1-Bruselas reclama al gobierno español que el Barça, Madrid, Athletic y Osasuna (que no son SAD) que paguen impuestos al mismo nivel que una SAD, por tanto que paguen el 5% que se ahorraron cada año desde el 2005. Esto viene de largo y es archiconocido.
2- Bruselas reclama que Valencia, Hércules y Elche (tres perlas del agujero negro valenciano) devuelvan ayudas oficiales. Esto también se sabía, y es que la Generalitad Valenciana salvó el culo con dinero público a esos tres clubes, que debieran haber quebrado.
3- Bruselas reclama que el Madrid devuelva 18 millones de euros por sobrevaluación de terrenos que 'recuperó' el Ayutamiento de Madrid. Ya está explicando el Madrid con su manera habitual (para imbéciles) aquello del valor catastral y bla bla (y los diarios siguiéndoles el juego).
Y no son diarios deportivos de los que estoy hablando, ni del Chiringuito.

Confiesa # dijo...

Amigo Carlos, como esas voces que claman en los desiertos, yo sigo intentandolo.
Con tu permiso, te dejo mi opinion indignada de hace 5 minutos

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2016/07/si-yo-fuera-messi-me-iria-de-espana.html

German Monoburgos # dijo...

Los tertulianos cagatintas hablan de la pasta que Messi 'no pone' y nunca hablan de la que pone. Es el mayor contribuyente de España.
Me gustaría ver las declaraciones juradas de tanto hijodeputa cagatintas, a ver cuánto aportan.

paruedacinco # dijo...

Los periodistas nacionales, los abogados nacionales del estado y los jueces de esta España "democrática" tienen algo en común: su cargo, su sueldo y su nivel de vida dependen en gran medida del mafioso del cemento blanco, directa o indirectamente. Esto es algo tan transparente como los sorteos dirigidos de la UEFA.
La "Escopeta Nacional" (de Berlanga) sigue de plena actualidad.

German Monoburgos # dijo...

Messi, una estrella mundial, está obligado a tributar en esta aldea de mierda, TODO lo que factura en el mundo. No es así para un extranjero, salvo que sea Neymar y fiche para el Barça.
También Casillas estaba obligado, como lo estaba Xabi Alonso, y muchos otros. La diferencia es que ninguno tuvo la alfombra roja de los Goya con todo el periodismo para entrar y salir de los juzgados.
El concepto 'aldea de mierda', es porque así funciona la mente en Madrid, LA ÚNICA CAPITAL PROVINCIANA, ALDEANA Y CAUDILLESCA DEL MUNDO.
Es una capital típica de país bananero, donde las mismas familias manejan el cotarro desde siempre.
Y donde lo peor que tiene no es el PP, ni PSOE, ni Podemos: es el Poder Judicial más corrupto, cerril e inmundo del que se tenga memoria.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La obligaciñon ética de cualquier ciudadano que gane mucho dinero honradamente y le quieran trincar más de la mitad, es defraudar, y cuanto más mejor. Lo demás son chorradas. Llamar ladrón a Messi porque intenta no pagar 56 millones de euros de cada 100 que gana, es ser tonto de baba, porque pagar eso es un atraco consentido. Y lo malo es que la gente ve normal que trinquen a los ricos honrados más de la mitad de lo que ganan....Alucino

Silán # dijo...

No me han sorprendido las opiniones y artículos cavernarios culés sobre esta sentencia. Hasta los rojillos stalinistas más recalcitrantes se olvidan del perjuicio que esta gentuza como Messi causan a los ciudadanos más pobres haciendo uso de paraisos fiscales para pagar menos impuestos. Ya se puede decir en cualquier medio público que Messi es un chorizo, es gentuza que nos causa un perjuicio enorme a los ciudadanos de a pie.
Muchos culés se retratan presentándolo como una víctima. Dicen que quieren que todo el mundo pague haciendo un ejercicio de mísero cinismo porque, si de ellos hubiera dependido, hubieran tapado el tema para salvar a su Dios, a Neymar, y a quien haga falta. Son patriotas del Barça, no de los ciudadanos. El Barça es más importante que los ciudadanos.

Anónimo # dijo...

Cinismo fue parirte a ti , tontorron

culé de Praga # dijo...

Francia le gana a Portugal sin despeinarse y Griezman debería ser el verdadero candidato al balón de oro, Portugal está en esa final como Grecia en aquella Euro 2004. Es de verguenza que por un gol de tiro de esquina ya sea el tangas favorito al balón de oro según la mafia merengue.

German Monoburgos # dijo...

cule de Praga
Ten en cuenta que El Culorroto de Madeira es el único futbolista que robó un balón de oro repitiendo una elección (para él) después de una repesca.
En España se festejó la trampa, como no podía ser de otra manera.
Propio de la aldea bananera que es su capital.

German Monoburgos # dijo...

De todas maneras esta Eurocopa me impulsa a ver fútbol de regionales, ya que después del penalti bobo de Esch-wain-stáiga cambió el partido completamente.
En el fútbol regional ocurren esas cosas (y otras peores), pero siempre se sobrellevan con un: 'Y bueno... el chaval no es malo pero por algo está en regionales'.
Con esto se demuestra que lo más importante en el fútbol es tener buenos juadores, mucho trabajo, y NO TENER TONTOS EN LA PLANTILLA.
Algunos tienen mucha suerte, como Boateng contra Italia, pero en general se paga caro(Rojo contra Chile).
Es muy feo tener unos añitos y ver que este tipo de partidos se definen así, como si hubiese caído un meteorito.

Jugador Compulsivo # dijo...

Partido Francia-Portugal. Portugal record de faltas, pases a banda y a buscar corners de rebote.
Les avisé: ahora a apostar por bwin.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sigo diciendo que es una vergüenza de la UEFA dar opción de clasificarse a los terceros clasificados de grupo. Portugal hizo el ridículo más absoluto y la UEFA fue al rescate. Eso es un torneo de mierda, lo demás tonterías.
Por supuesto vestir un buen cabezazo como único argumento para un balón de oro, es de risa si no fuera por el asco que da la Caverna.
Coincido con Germán. Hay torpes que joden partidos y títulos. Uno de los más flagrantes se llama Sergio Ramos, y ahí está, de capitán de la selección. Con un par.... y con una puta caverna detrás

Vicent # dijo...

Si la "princesa" confiava en el seu marit i és declarada innocent i Messi amb son pare i és declarat culpable. Noteu la diferència?
Doncs la màfia blanca vol desfer al FC Barcelona. A l'actual porter del O Porto, no li van aplicar el mateix reglament.

Anónimo # dijo...

Portugal = Truñaco
Francia = Truñaco con un poco más de categoría

Final de la Euro = Truñaco de niveles estratosféricos

Ésta es la Eurocopa más truño que he visto en mi vida. Nadie ha deslumbrado, y lo único bonito ha sido ver a las revelaciones Islandia y Gales (por ese orden, porque Gales tiene un par jugadores "top", como diría el portugués, que hacen que la revelación sea menos llamativa). Pero únicamente por la sorpresa que han supuesto...

la puta verdad # dijo...

"Francia le gana a Portugal sin despeinarse y Griezman debería ser el verdadero candidato al balón de oro, Portugal está en esa final como Grecia en aquella Euro 2004."

Ojala tengas razon y el luso sobrevalorado vuelva a gimotear.Pero no olvides que quien acabo ganando esa otra truñoeurocopa fue precisamente Grecia.Por desgracia,el futboltruño conquista titulos.

Vicent # dijo...

Vaya, vaya, vaya, ganando solo un partido en el tiempo reglamentario, 90 minutos, campeón de Europa???

Pipicucu # dijo...

Lo que suponía: dios no existe.
Y si existe, no le gusta el fútbol.

German Monoburgos # dijo...

No quiero quejas.
Siempre se ve algo nuevo en el fútbol, algo novedoso. Y esta final nos ha dejado:
1- Las polillas más grandes de la historia.
2- Una mano que hace un delantero y el árbitro se la pita al defensa, y además lo amonesta. Para colmo, el brazo del delantero portugués es más negro que el carbón y el defensa francés más blanco que la leche. Casi Portugal gana la final con ese tiro libre. Que nadie vea racismo en esto, es sólo una crítica a la capacidad visual del árbitro.
Es que además lo vi en el momento, no después de la repetición como los relatores de telezinco.
3- A ver si alguien ha visto en un partido oficial a un jugador (putísimo y con rodillera, además) a borde del campo junto a su entrenador durante media hora, y que nadie le diga nada. Ni siquiera los del equipo rival, que además juegan en su casa, y se están jugando una final.

German Monoburgos # dijo...

No quiero quejas. Todos sabíamos que esta Eurocopa acabaría así.

Anónimo # dijo...

Como dije en el comentario 27, el partido ha sido un truño estratosférico. Y, como siempre pasa, el más mediocre (porque Francia también lo es... por Dios, Pogba por encima de 100 kilos??? venga ya!) va mejorando con el paso del tiempo si no se desequilibra el partido con un gol.

Portugal es la Grecia de aquel 2004, Francia es la Portugal de aquel 2004, Éder es el Charisteas de aquel lejano 2004, pero ojo a dos detalles:

España ha vuelto a ser la España de aquel 2004, con Iñaki Sáez a la cabeza.

Y el legado de Luis Aragonés no será igualado de aquí a 8 años, por lo menos (porque asumo que Portugal no ganará el siguiente mundial, y a partir de ahí el equipo de leyenda que sea tendría que ganar eurocopa, o copa américa, y mundial consecutivos).

Pero no os preocupéis, siempre hay épocas truñacas, con tuercebotas como estrellas (Pepe MVP hoy? eso dice mucho del partido), para luego volver a poner en valor a jugadores como Xavi o Iniesta, de cuya dimensión como futbolistas de leyenda aún no somos conscientes... Pero a base de volver a caer en cuartos de final en 3 ó 4 torneos, los valoraremos como merecen...

German Monoburgos # dijo...

Antes que se metan de lleno en los medios cagatintas españoles, les hago un adelanto. Una exclusiva.
'Cristiano le dijo al entrenador que ponga a Eder'.
'Cristiano le dijo a Eder que, en cuanto pille un balón cerca del área, chute de mediavuelta al palo derecho del portero'.

German Monoburgos # dijo...

Pues finalemente ganó el único equipo que no alistó idiotas en sus filas. Un truño pero con
Idiotas futbolísticamente hablando, porque todos tienen más pasta que yo.

German Monoburgos # dijo...

Es injusto criticar a Maradona por haber convocado a Palermo, y no decir nada de Deschamps convocando a Giroud y Gicnac. Dos Palermos, igual de madera pero sin olfato de gol.

German Monoburgos # dijo...

Mi comentario #35 puede borrarlo el dueño del blog. Quise editarlo y me salió para el culo.
Es que además sí que alistó a un idiota, pero un francés lo sacó del campo y le hizo un favor.

Anónimo # dijo...

Si Xavi o Iniesta no ganaron aquel Balón de Oro cuando fuimos campeones del mundo, tras haber ganado por aquel periodo de 2 años una Eurocopa, una Champions y alguna que otra liga... Se merece CR7 este galardón este año?

Lo que está claro es que los franceses nos tienen un asco que no veas, y eso de ganar 3 competiciones internacionales seguidas sólo ha estado a nuestra altura, por ahora y por muchos años que vengan...

La pena es que Del Bosque se cargara el legado que le dejó Aragonés, que lo único que hizo con él es mantenerlo hasta que envejeció y tuvo que regenerarlo.

De todas formas, tanta polémica con el Balón de Oro (no sé ni por qué lo pongo en mayúsculas) cuando hubo, al menos, tres tongazos tremendos a lo largo de los últimos años (El de Messi frente a Xavi, el de CR7 por la repesca, etc.). Es una mierda de título que dan unos franceses contando con la opinión contrastada de técnicos de Islandia, Mozambique, Islas Feroe, Madagascar...

Lo importante para cualquier jugador es ganar títulos con su club/nación, y la prensa rompiéndose los sesos con estas cosas simplemente para vender periódicos

Pipicucu # dijo...

#38 El balón de oro es un premio al mejor jugador de fútbol. Messi es el mejor de todos desde -por lo menos- 2009. Hasta el día de hoy no hay modo que ningún otro jugador pueda recibir ese premio sin cometer un atropello al sentido común.

Ahora bien, si estupidizamos el criterio y buscamos títulos colectivos, algún ignoto partido para resaltar o hacer muchos goles, Cristiano ganó Champions y Euro, y fue Pichichi de Champions con un golazo a Roma en octavos. Nadie le ha visto un partido jugando como ha hecho Messi casi toda la temporada, pero no importa, démosle el Balón de oro por ganar títulos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Viendo la final de hoy reflexionaba como este deporte què tanto entusiasmo despierta puede ser MUCHAS veces realmente CRUEL y premiar al què NO lo merece. Es verdad, Francia no es un gran equipo y no juega bonito. Sin embargo, hoy dominò la mayor parte del tiempo y contò tambien con las mejores situaciones. Portugal creò què pateò al arco por primera vez en el minuto 60. Este año debe ser uno de los peores què tenga memoria y veo/escucho fùtbol desde hace màs de 55. En la final de Champions ganò el peor. En la Copa Amèrica Chile no es un mal campeòn, la verdad sea dicha, pero se puede discutir què Argentina fue hasta superior, NO perdiò un partido en la cancha, e incluso le ganò claramente en fase de grupos. Perdiò en los penales como tambien lo hizo el Atlètico. En la Liga el Barsa fue MUCHO màs campeòn què el punto de ventaja indica. Ahora el què solo ganò un partido en toda la competencia dentro de los 90 minutos, a pesar de un fixture fàcil en grupos y hasta la final, gana siendo dominado. En fin no se què decir. Tal vez se aplica el viejo refràn: Vinieron los Sarracenos y nos molieron a palos què Dios ayuda a los malos cuando son màs què los buenos.
No conozco a los periodistas deportivos Españoles pero con los què veo/leo/escucho tengo de màs. Algunos tienen una cintura què envidiarìan las veletas màs ràpidas. Hablando de los ‘cojones’ de Portugal, por Dios!!! Bola de maxxcas dirìan los Mejicanos! El equipo Portuguès tiene varios jugadores interesantes y de buen pie. Jugaron todo el torneo con 9 en su campo y alguna contra para CR7. En la final jugaban a los penales, o a què sonara la flauta, desde el minuto 1. Cojones tiene el Barsa què ataca todo el partido. Cojones tenìa Guardiola què dejaba a Piquè y Puyol atràs mientras todos los otros iban al ataque. Los demàs TODOS juegan a especular, hacer tiempo, pensar primero en el arco propio y despuès-largo despuès- ver si se puede hacer algo. Què se puede decir de un equipo cuyo MVP en una final Europea es Pepe!!!!! Y el segundo mejor el arquero. En fin me parece què està todo dicho. Asì con esta mentalidad se muere el fùtbol, por lo menos el espectaculo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

German Monoburgos # dijo...

#38 Anónimo
Con el sistema de votación actual para el Balón de Oro, solamente hubo UN TONGO: el que permitió a Muñeco Puto robar a Messi.
Esto es así porque se cambiaron las reglas, extendiendo el plazo de votación aprovechando una repesca donde Muñeco Puto hizo 3 goles de contra.
Lo del robo de Messi al señor Xavi-o-Iniesta lo dejo para un psicólogo: elige tú a Xavi o Iniesta, porque todavía no te has puesto de acuerdo ni tú mismo. Hasta el entrenador de Mozambique sabe que el premio es individual y no para un duo.

German Monoburgos # dijo...

El otro tongo que recuerdo es aquel del voto por internet, cuando Messi todavía no jugaba.
La FIFA organizó una votación por el mejor jugador de la historia y ganó Maradona (hasta en Brasil).
La FIFA decidió entonces dar el premio compartido a Maradona y Pelé 'porque los votantes de internet son muy jóvenes y no vieron jugar a Pelé'. Hombre, haber hecho la votación por telégrafo o señales de humo.
Maradona, en una de sus contadas correctas decisiones públicas, no fue a recibir el premio compartido.
Eso es un TONGO a la vista de todo el mundo (como el de CR7): cambiar las reglas del propio concurso cuando no satisface el resultado.

German Monoburgos # dijo...

Y tres TONGOS más para completar el cuadro: todos protagonizados por Ce-Erre-Siete.
'Futbolista MVP de la LFP' (Premio solamente otorgado en una temporada por encargo de Cristiano).
'Futblista Más Querido de la Afición de la LFP' (Premio solamente otorgado en una temporada por encargo de Cristiano).
'Mejor Futbolista de la 1ª jornada de la Euro 2016'(Premio otorgado por un algorito que tenía en cuenta los antecedentes del último año, y no la 1º jornada de la Euro 2016).
Estos son ejemplos de TONGOS a la luz del día.

German Monoburgos # dijo...

En realidad Xavi no ganó el Balón de Oro por culpa de Iniesta y viceversa.
Los votos conseguidos por Messi son la base mínima de su cosecha personal, cada año y en cualquier circunstancia.

Vicent # dijo...

El once es el siguiente:

Rui Patricio (Portugal); Kimmich (Alemania), Pepe (Portugal), Boateng (Alemania), Guerreiro (Portugal); Kroos (Alemania), Allen (Gales); Griezmann (Francia), Ramsey (Gales), Payet (Francia); y Cristiano (Portugal).
El balón de oro ya está dado y bendecido y sin destacar en nada, ni en la Champions ni en la Eurocopa. Tiene bemoles, bemoles tiene.

culé de Praga # dijo...

El mejor jugador de Portugal con diferencia fue Nani, después Quaresma a pesar de sus pocos minutos y si hay que seguir Renato, pero poner al tangas de Madeira con embudo en cualquier votación me parece de dementes. Faltó Bale en el once ideal que fue el motor de su equipo. Ahora nos espera un semestre de caverna pidiendo el baloncito para el niña.

German Monoburgos # dijo...

Y qué pinta Kroos en ese equipo...
Rui Patricio y Pepe están bien.
Nani debiera estar.
Cristina (via Mendes) paga por estar en todas.

Anónimo # dijo...

culo en bragas( 46) y Germania cacoburgos (46) que se os nota mucho el plumero, mujerzuelas( via Leoladrón) Entre el mayor ladrón de España y estas dos mujerzuelas solo hay una via....MESSIRABLE que roba, fuma, bebe y ha vivido del cuento junto a sus amigüitas culecitas....A freir ladrones y mujerzuelas. Ah¡ el balon de ORO es para el mejor- Cristiano Ronaldo.

Marroquí Troncogordo # dijo...

Putu el que lea el comentario #48.

Vicent # dijo...

#48 Gerhard Müller hizó bastantes más goles que dos Santos Aveiro y ganó más títulos y más importantes, pero, pero..., como no tenía tanta propaganda goebbeliana, solo le dieron un balón de oro.
El de Funchal es como Valverde en el ciclismo y nada más.

Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent # dijo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Gerd_M%C3%BCller
GERHARD MÜLLER.

Para los albinos que quieran comparar, si puede y no se obnubilan, solo son frías estadísticas, no hay opiniones subjetivas ni emocionales ni de pertenencia a un club.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 48 me haces reir porque te pones en ridículo a ti mismo, lo del tangas de Madeira es para miciar y no echar gota la verdad, en esta competición le ha marcado goles a las superpotencias como Gales o Hungría que como todos sabemos suman catorce entorchados entre las dos, y da la risa la verdad, en liga ha marcado la totalidad de los goles a equipos menores que van a perder directamente contra el Madrid sobretodo en el Bernabeu, ya sabemos que el marketing lo mejor sin duda de cristiano y el dinero de Mendes y de mas gentes como florencio hacen el resto, a nosotros los cules nos viene perfecto el triunfo de Portugal por dos cosas vais a renovar a dos jugadores que restan mas que suman como son Ronaldo y Pepe el de Madeira ya ha demostrado en esta competición que es un estorbo y Pepe tiene ya 34 años adelante comandante.

Vicent # dijo...

Y cuando lo celebra, Modesto dos Santos Aveiro, es la mejor postura para dar unos pedos colosales o también, si estuviera solo, para cagar.

culevalenciano # dijo...

@Carlos curiosamente lo dice uno que sabe de fútbol como es Mourinho y que tantas veces fue destrozado por el enano de Messi lástima de que el marketing compare a jugadores que lo único que hacen es rematar a portería, sirva como curiosidad que el tangas de Madeira chutó bastante mas que Suárez para conseguir menos goles que el Uruguayo, a mi me hace gracia que este personaje este en todos los premios posibles sabiendo que como jugador es una pepa de consideración, lo único que hace es rematar y la mayoría de veces muy mal y desviado.
En cuanto a la eurocopa a uno le hace gracia que la hay ganado el equipo de todos los presentes que menos arriesgaba en los partidos, se nota que esta forma de competición esta obsoleta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#48 No puedo ayudarte ni en tu vocabulario, ni en tu sintaxis, ni mucho menos en comprender lo que es el fútbol. Lo que sí entiendo es que siempre habrá gente como tú, que prefiera la mortadela al jabugo, el acid house a Bethiven, y CR7 a Messi... Disfruta majo

Anónimo # dijo...

El patrocinio de Qatar Airways es una auténtica vergüenza, Faus tenía apalabrado una renovación por 60 kilos al año, pero Bartolo dijo que era poco, que el Barça debía conseguir una oferta mejor. Pues nada, acaban de cerrar el acuerdo por un año a razón de 30 kilos. Es lamentable. Tenemos al mejor equipo del mundo, un tridente de ensueño, y no se puede conseguir un patrocinio decente. Decir que el Bayern acaba de vender su camiseta de entrenamiento por la mitad, y a los mismos patrocinadores. Decir que el Arsenal tiene un patrocinio de 40 kilos con Fly Emirates. Que el patrocinio del Manchester United dobla el del Barça, a pesar de que los Red Devils no han ganado nada desde hace unos cuantos años. Es de locos.

Este vergonzoso patrocinio tiene una explicación: muchos directivos del Barça tiene empresas con intereses en Oriente Medio, y el patrocinio de Qatar les está abriendo la puerta a ese mercado. Sin duda el patrocinio de Qatar es deplorable para el Barça en todos los sentidos, principalmente en el económico, pero es muy beneficioso para los intereses de Bartolo, Vilarrubí, Cardoner, Arroyo, Monje.

Y lo que te rondaré, morena. Porque se está rumoreando que el Barça tendrá el patrocinio de Qatar para el Nou Camp Nou, que llevará el apellido de Qatar, seguramente por un coste ridículo... Basta ya de tanto chanchullo!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Camisetas de futbol # dijo...

No sé si me gusta más un triplete azulgrana, o veros discutir en esos antros nocturnos que convierten a cualquier prostíbulo arrabalero en una academia de honestidad profesional. Mamarrachos.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain