lunes, 27 de junio de 2016

MESSI CONTRA EL MUNDO... ¡VIVA MESSI!

Messi contra el mundo. Esa película la he visto muchas veces. Es obvio que el final feliz es más factible en el Barça que en la albiceleste. Pero que nadie se olvide de las docenas de partidos en chino que Leo ha traducido al idioma de la victoria en esta década azulgrana prodigiosa. Lo que pasa es que el Barça tiene un plan, y además ahora tiene un Neymar y un Suárez que pueden resolver más de un problema si Leo no está. Por contra lo de Messi en Argentina es épico. No hay forma humana de que nadie le eche una mano en ataque. Porque es una quimera pretender que Di María juegue un torneo completo, que Higuaín no falle lo infallable, o que el Kun haga siquiera amago de aparecer en un partido importante. Y para colmo, cuando parece que Lavezzi está dando con la tecla, se rompe el codo. Y es imposible tener unos laterales más inoperantes que los argentinos a la hora de romper por las bandas en ataque. Es terrible la romeria de seleccionadores que tiene que padecer este genio de todas la épocas. Lo mismo le sienta un Peckerman en 2006, que le suicida Maradona en el 2010, o que el Tata le enseña al mundo que no sabe cómo afrontar el pressing chileno, y para colmo le quita en la prórroga a Banega y deja a un Biglia moribundo por el campo.

El vídeo resultante siempre es el mismo. Y más en esa estafa para el público que es la Copa América en estos partidos con tanto "macho" con licencia para segar. Lionel Messi agarra la bola en su campo, y tiene que desahecerse de cuatro rivales que van a por él literalmente, protegidos por árbitros a los que se la suda que le hagan faltas cada vez que toca bola. Aun así, es tan alucinante lo de este chaval, que muchas veces se va de los cuatro que le han lanzado hostias por tierra, mar, y aire... Pero como es él contra el mundo, pues nadie con rayas azules y blancas es capaz de ayudarle a abrir la lata. O la abre él combinando consigo mismo ante medio equipo rival, o pasa lo que pasa: que en las tres finales a las que él ha llevado a esta mediocre Argentina, no ha habido ni un solo gol ché.

Lo del penalti fallado en la tanda es cruel, pero si alguien soñaba en que sus compis le sacarían del apuro, pues iba dado. Nunca nadie hizo tanto por un grupo que jamás ha hecho nada por él en estos partidos en los que se juegan los títulos, salvando la emocionante presencia del Jefecito. Y jamás jugador alguno ha sido capaz de llevar tan lejos a una selección tan vulgar, y con medio país pegándole con el Mundial de Maradona en la cabeza. ¡Hay que ser palurdo! para despreciar de forma tan vil a un futbolista muy superior a Diego y al resto de leyendas que en el fútbol han sido.

Porque la categoría de extraterrestre de un jugador es directamente proporcional al nº de veces que provoca el ¡ohhhhh! del público. Y nadie en fútbol moderno, o sea desde el Ajax 70 para acá, repito nadie, ha provocado la sensación de estar viendo algo increíble ni la mitad de veces que lo ha conseguido Messi. Ha habido unos cuantos que han tenido talento para sorprender al más pintao: Cruyff, Best, Maradona, Mágico González, Milla (Camerún), Platini, Van Basten, Romario, Laudrup, Zidane, Ronaldo Nazário, Henry, Ronaldinho, Robben, Ribéry, Iniesta... Pero una cosa es la magia, indudable en esos y algunos más, y otra los factores que marcan las diferencias. Veamos:

1- La frecuencia de las jugadas alucinantes
2- La capacidad de hacer y fabricar goles
3- La influencia en la consecución de títulos
4- El nº de años permaneciendo en la cumbre

Cuando agitas esa cocktelera, la cosa queda entre Maradona y Messi, aunque Ronaldo hubiera estado ahí con las rodillas sanas. Pero hay un 5º elemento que descabalga a Maradona de la carrera, pues sólo Messi puede unirlo a los cuatro ingredientes anteriores, y que es el más importante de todos: Ser la Estrella Absoluta de un equipo de Época que ha impuesto un estilo cuasi-imbatible, sin parangón en la historia del fútbol por la belleza de su juego, por su predominio, y porque está perdurando más del doble de años que los poquitos equipos que consiguieron trascender en los últimos 50 años: Ajax de Rinus Mitchel, Milán de Sachi, y Dream Team de Cruyff.

Quien quiera seguir dando el coñazo con la cantinela de que un Mundial y 2 Scudettos valen más que una Época, 4 Champions, 5 Balones de Oro, 8 Ligas, y 3 Mundiales de Clubs, por hablar sólo de títulos mayores, pues que se compre un bosque y se pierda. Los que pretendan esconder que Maradona en 17 años marcó 311 goles en 589 partidos oficiales, mientras Leo, en solo 12 años, ya lleva 532 goles en 696 partidos, pues que siga con los vídeos de México 86. Miren una pequeña foto de la realidad, a ver si se caen del guindo:



La boludez de mucho argentino no se ha conformado con cargar a este muchacho con el Diego más gordo en la mochila. Han ido apretándole la soga más y más, como si el hecho de que él fabrique el 95% de cada victoria albiceleste fuera baladí. Como si él fuera quien hace fallar al Pipa, a Palacios o al Kun. Como si él fuera quien lesiona a Di María en cada evento importante. O simplemente como si él estuviera obligado a driblar a siete y meter gol en cada final para que los gilimaradonianos no le traten como a un trapo. Con esa vara de medir, fallar un penal decisivo ha sido un shock que ha derribado al genio. Se han pasao Vdes. de frenada. ¡Boludos!. Y Leo ha dicho ¡basta!. Yo que Vdes. le dejaría en paz una temporada. Necesita unas vacaciones psicológicas él... y Vdes. una temporadita de aterrizaje en la dura realidad, a ver si se enteran de que sin Leo Messi, su selección es de una vulgaridad insoportable.

Qué pena da ver que el futbolista más grande que posiblemente darán los tiempos, que además eligió ser argentino por lealtad a su cuna, sea discutido por gentecilla que jamás le perdonará por no convertir a la selección de Argentina en el Barça-B, al Maradona de 2010 o al Tata en el Guardiola-B, y a Higuain en el Luis Suarez-B. Yo, sin embargo, lo que no le perdono es no haberse nacionalizado español. Llevaríamos, nosotros y él, dos o tres mundiales. Y de paso Leo habría puesto en su sitio a toda esa punta de gilipollas que ya pueden rezar porque se reenganche para el Mundial 2018, porque si no lo hace, lo mismo ni se clasifican.

Hoy, mas que nunca, ¡Viva Messi!




96 comentarios:

Elder # dijo...

Después de ver la final, ya que me temía lo que iba pasar de nuevo, y ver como el único que genera peligro en una selección plana como argentina es messi, y que "supuestas" figuras como agüero, higuain, di maria se arrastran por el césped sin siquiera llegar al cinco como nota, y que haya gente que todavía critique el desempeño de messi sin siquiera haber visto el partido o ser solamente unos abducidos del mantra conocido de "maradona es mejor" es para flipar. Los dos meses que messi estuvo lesionado el año pasado argentina iba de los últimos en la clasificación de sudamérica. Solamente espero que mantenga su decisión, y todos aquellos que le critican tengan que comerse sus críticas desproporcionadas y empezar a mirar hacia otros jugadores que no han hecho ni el 20% de lo que se les presupone. A ver si de esta manera, messi puede concentrarse en el club donde realmente se le aprecia y se le valora.
Me produce tristeza y asco por igual ver como los igualmente abducidos por la caverna entran a despotricar e insultar a los foros tras la eliminación de argentina en la final. Supongo que son los mismos que hoy se alegraran por la eliminación de españa, ya que en realidad son seguidores de portugal y de Chiquito de madeira.

Daniel # dijo...

ESTOY ORGULLOSO DE ARGENTINOS COMO EL!!!y PREFIERO PERDER CON VOS Y NO PERDERTE A VOS LIONEL.
Mientras este país despierta cada día con noticias bochornosos del latrocinio de políticos corruptos y que llegó hasta a ese organismo putrefacto q es la AFA, este muchacho es uno de los pocos símbolos de la entrega personal a cambio del bien común de un país, donde conviven los mediocres del exitismo y los que estamos del lado de la excelencia, lo que pedimos que no se vaya nunca.
Que me importa que haya errado un penal importante?! Y si ganabamos ibamos a elevar a la gloria a un equipo q no funciona a la altura de su genialidad?
los que lo queremos, lo hacemos por esos momentos de deslumbramiento que nos da en cada partido, y extendemos esa admiración cuando su modo de ser se refleja en esa anécdota con Sampaoli en la entrega de los premios de la copa 2015, al no ir a recibir el premio a mejor jugador: "vine a buscar un título para mi país, no para mi"
Siento el fracaso, la impotencia del momento, esa sensación amarga frustante de que no tengamos un título, y aguantar encima que los mediocre se la endilguen a su figura. Me dan asco
Pero hoy hay una movida para que no renuncie #NoTeVayasLio y son muchos lo que no queremos q se vaya.
Yo, prefiero perder con vos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Coincido plenamente con ambos comentarios
Saludos

Arnau # dijo...

Gran artículo, Carlos.

A Messi el destino geográfico le ha deparado tres circunstancias vitales:

-Barcelona: formar parte -y además como abanderado supremo- del mejor equipo de fútbol de la historia.

-Liga Española: tener que subsistir deportiva y humanamente contra una maquinaria mafiosa diseñada únicamente para destruirle a él y al Barcelona. Es la única forma - ya que deportivamente no lo ha conseguido- que ha encontrado Florentino Pérez -ese personaje tan tóxico para el deporte pero también para la sociedad- para sustentar artificialmente la sobredimensionada economía de un club tan solo viable si día sí día también sus jugadores copan portadas, balones de oro regalados, champions a la carta o programas publicitarios televisivos que exaltan nimiedades blancas como si fueran épicas gestas.

-Argentina: el aspecto psicológico no es mi especialidad. Simplemente decir a los argentinos que detestan a Messi que él no está aquí para solucionar las miserias personales y de país que ellos individual o colectivamente han sido incapaces de conseguir, sino para hacerles felices con su fútbol, que no es poco. Gane o pierda finales. ¡Es el viaje, estúpidos!

bcn1992 # dijo...

Estupendo artículo Carlos; por favor, sigue en tu línea. Y gracias por el tiempo que (nos) dedicas. Nada más que añadir a los comentarios anteriores, creo que lo explican todo.
Un saludo desde Alemania

Anónimo # dijo...

Es muy cierto que sin messi Argentina No hubiera llegado a 3 finales consecutivas (no tenían con que), como también es cierto que lo de messi y la selección ya es un problema mental, talento tiene de sobra y hace todo por llevar a la albiceleste a gestas verdaderamente imposibles pero lastimosamente en la puntada final se bloquea como el mismo dice "simplemente no se me da" y según como veo la infografia subida por este blog ahí muy clarito dice en EUROPA o sea que al parecer para ser el mejor de la historia solo cuenta lo que se haga en el Barcelona o En el Madrid (Cuanta soberbia) y el resto del planeta no existe.... asi como di stefano y cruyf que ganaron todo lo que ganaron y marcaron un hito en la historia, c/u sencillamente hizo (al igual que messi) el 90% de la tarea, les falto ese plus final para simplemente haberse coronado como los mejores de todos los tiempos, porque que nadie lo dude MESSI pase lo que pase aseguro ya hace mucho tiempo su nombre en el olimpo del fútbol pero lastimosamente detrás de otros que con mas magia (dinho), mejor acompañados (pele), o con menos talento y mas guevos (Maradona)hicieron lo que el aún (rezo porque en su ultima chance lo logre) no ha hecho, y no caben comparaciones estupidas de arbeloas y gotzes que ya ganaron un mundial (van por el 10% de la tarea les falta el resto), sencillamente la pasion, el amor y el fanatismo por la divisa azul-grana y por todo lo que messi le ha dado a esta, nubla la objetividad y convierte aquí a muchos en simples "fan boys" al mas puro estilo merengon que son incapaces de ver que para ser el mejor de la historia (sin desconocer que es el mejor de este tiempo) debes ganarle a TODOS y lastimosamente en un mundial si juegan TODOS no así en la Champions y/o en Europa/España así que mis respetados señores messi ya marco una era, pero aún no le ha podido ganar a todos, Un abrazo

fercho # dijo...

No creo que se vaya por la prensa o por algún gili que lo critique.Creo que se va para presionar a la AFA que es un despropósito lleno de mafiosos.
Messi no es un jugador que se raje porque lo critique la prensa argentina o sus propios conciudadanos.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 6 para decir tonterias mejor lárgate a blogs madridistas, que yo sepa ni Cruyff ni Di Stefano ganaron un mundial y son considerados como los mejores la saeta ni jugó una final, lo demás son ladridos de mal perdedor, Messi no puede ganar porque esta solo y un jugador solo físicamente es imposible que gane nada, en un equipo que entienden su fútbol como es el barcelona ha demostrado de que pasta esta echa ni mas ni menos y tiene desesperados a todos los madridistas empezando por ti

Anónimo # dijo...

culevalenciano #8 si hay algo que aborrezca es al madridismo y toda su chuleria y prepotencia, si lees bien lo que escribí estamos de acuerdo en que cruyf y di stefano son considerados como los mejores de su época (al igual que messi) mas no de la historia (al igual que messi esto ultimo opinion personal), por los temas que respetuosamente expongo, mal perdedor si soy porque me cabrea que un equipo inferior que llego robando a dos finales consecutivas de copa america se las lleve así no mas y que messi trabajando tan duro para llegar a donde llega lo deje ir al final, como también expongo arriba parece que muchos de uds creen que el fútbol solo se juega en España y que lo unico que vale es lo que se hace en BAR y/o RM

culevalenciano # dijo...

@anónimo 9 usted de fútbol no sabe una mierda perdone que le diga, el mejor de la historia sin discusión es Messi y es fácil explicarlo y bien claro, pese a ser él y diez más a llegado a tres finales consecutivas, muy bueno tiene que ser para que en solitario llegue a las finales que lo sepas, ni Maradona ni mucho menos Pele estaban solos en sus épocas es mas tenían un equipazo a sus espaldas, messi esta soo y tiene que hacerlo todo, por motivos de la fisica eso no es posible y es normal que no gane, explique usted que gente como Pipa o el Kun esten todavía en la selección albceleste en su sano juicio no lo entienden ni en sus familias.

Pipicucu # dijo...

Pa completar el cuadro, Portugal tiene un camino a la final de la Euro peligrosamente parecido al del Real Madrid en Champions.
Sería la confirmación de que dios no existe. O que si existe, no le gusta el fútbol.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Tranquilos! Tranquilos! Sin tranquilidad y razonamiento no se llega a ninguna cosa ùtil. Para mì es muy triste el resultado de ayer pero esto es solamente un deporte y no cambia nada màs què la vida de los involucrados. Al mismo tiempo hay què ver què algunas discusiones, mientras què entretenidas, no tienen demasiado sentido porque NUNCA se lograrà determinar quièn tiene razòn. Si Maradona fue mejor què Messi o lo fue Pelè o cualquier otro no se puede determinar fehacientemente. Asì què cada uno tendrà su opiniòn pero no serà màs què eso.
Lo què sì se puede hacer es analizar un hecho, por ejemplo el partido de ayer, y sacar conclusiones. Una vez què, màs o menos, coincidimos, las explicaciones saldràn solas. Carlos hace un muy buen anàlisis con el cùal coincido. En el ùltimo posteo de la entrada anterior hago alusiòn exactamente a la foto què Carlos pone en esta entrada. Messi parece la zorra rodeado por la jaurìa mientras què las otras ‘zorras’ brillan por su ausencia. Cada vez què Argentina atacaba habìa una clara superioridad numèrica Chilena mientras què en Argentina no se veìa ese nivel de entrega. Un ràpido anàlisis del seleccionado Argentino muestra claras deficiencias y esto viene de hace mucho.
1). Arquero: bueno aunque no del mejor nivel.
2). Defensa: normal aunque da ventajas al defender y los laterales son inoperantes en ataque. Cuando jugò Funes Mori de lateral fue aùn peor que Rojo. Este se hizo echar de manera infantil cuando Argentina tenìa una ventaja significativa con el hombre de màs.
3). Mediocampo: pobre. No marcan bien escalonados y no se construye buen juego. Banega jugò bastante bien pero abusa del juego individual. Biglia no estaba para jugar. DiMaria tiene gran talento pero cada vez juega màs solo. Nadie busca asociarse sino salvarse con jugadas individuales. Alcanza contra conjuntos normales no contra los mejores y màs disciplinados.
4). Ataque: tal vez lo mejor PERO Higuaìn y Aguero, los supuestos definidores, son demasiado individualistas y desaparecen, o cometen groseros errores en las instancias crìticas. Se espera DEMASIADO de Messi. A veces parece què se sientan a verlo jugar en lugar de trabajar con el como hacen los del Barsa. Esta es la verdadera diferencia entre los dos conjuntos, màs què la calidad individual. Los del Barsa juegan como equipo, sin ningùn reparo, en cambio en Argentina es como si compitieran entre ellos.
Al mismo tiempo fallas de organizaciòn y la pobre actitud què tiene el Argentino medio què no apoya a su equipo. Cuando vino de gira el seleccionado Argentino a Houston el equipo parò en el hotel donde vive mi hijo mayor, empresario. Esta vez no pararon allì por los numerosos hechos bochornosos protagonizados por los fanàticos Argentinos en la gira previa. El hotel rechazò el pedido de hospedaje. La situaciòn de la AFA, el enojo de Messi con la organizaciòn de los vuelos, etc. Eso tambien influye.
Carlos tiene razòn, deberìa haberse hecho Español porque algunas cosas no se pueden cambiar. En la vida no siempre ganan los buenos y vida hay una sola. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

German Monoburgos # dijo...

Argentina se viene disparando en el pie desde hace muchos años. Sin ir demasiado atrás, vamos por los años Messi.
1- Cuando Pekerman coge la selección mayor, deja su brillante trabajo con las juveniles. Las selecciones juveniles últimamente las manejaba (es un decir) el hijo de Humberto Grondona. No hay más que decir.
2- Pekerman no pone a Messi contra Alemania en el mundial de Alemania, vaya a saber uno por qué.
3- Maradona como entrenador, en otro mundial, dejó la célebre frase: 'los alemanes no saben jugar al fulbo muchachos'. Ganaron los alemanes jugando al toque, por supuesto. No hay más que decir.
4- Checho Batista quería 'jugar como el Barça' y el jardinero de River le dejaba el césped alto y seco. No hay más que decir.
5- Alejandro Sabella hizo un buen trabajo, sencillo pero bastante eficaz, y no tuvo suerte en la final. A este no lo despidireon: renunció, tal vez asqueado por motivos similares a los de Messi ahora. Igualmente, una hija de Sabella dijo públicamente que Messi era un 'pecho frío'. Se ve que esa señorita jamás vio jugar a su padre, ni sabe que le decían `Pachorra'. No hay más que decir.
6- Y ahora Tata Martino. No hay más que decir.

German Monoburgos # dijo...

#11 Pipicucu
Jaja!!! Muy bueno.
Pensándolo bien, puede que Dios no exista. Pero no hace falta: existe el Ser Superior, es español y no le gusta el fútbol.

German Monoburgos # dijo...

Como esto siga así, cambiaré de deporte. Vi el segundo tiempo de Inglaterra-Islandia y me dejó la sensación de que los jugadores ingleses se quieren ir de vacaciones. Vergonzoso. El único que quería ganar era un negro que corría por la izquierda los últimos diez minutos y no pudo hacer mucho.
Esto marcha rotundamente a una final Portugal-Islandia.

Daniel # dijo...

Quiero compartir este video de uno de los programas de show mas visto en Argentina.
http://tn.com.ar/deportes/after-play/tinelli-leyo-la-carta-que-le-escribio-una-docente-messi-y-le-pidio-no-te-bajes-es-lo-peor-para-todos_684014
Su conductor, Tinelli, de quien merecería una cronología para entender su influencia en la audiencia social y política, ha llegado a disputar la presidencia de la AFA.
El conductor hace una clara definición sobre el sentir de muchos argentinos, la mayoría, que remata con una sentida carta de una docente hacia el minuto 12 que titula: "no te bajes, es lo peor para todos", y un pequeño video sobre el sentir de esa decisión en un niño de apenas 6 o 7 años.
Imperdible para todos los que buscan el verdadero sentido de lo que es el éxito y que es el fracaso

German Monoburgos # dijo...

Esa conversación sobre Messi entre Maradona y Pelé que está circulando por los medios da vergüenza ajena.
Dos viejos de mierda, hablando como dos viejos de mierda.
Solo les faltó decir que el fútbol no es el de antes, que la juventud de ahora está perdida y que el mecánico de la esquina jugando en alpargatas era mejor que Messi.
Espero que Alves y Messi no sean así de viejos.

German Monoburgos # dijo...

Lo que más me rompe las pelotas es que, como Argentina tiene que definir por penaltis cada partido decisivo, que Leo fallase uno era cuestión de tiempo.
Hasta ahora con Argentina siempre había metido el suyo, chutando 1º como debe ser.
Pero llevado por esa Selección de Mierda a estas situaciones límite, como digo, era cuestión de estadística que fallase uno.

Anónimo # dijo...

El supuesto mejor jugador de la historia no sabe ni ejecutar la accion mas básica y pura de este deporte, el penalti, chutador contra arquero. Vais listos los fanboys...

Fumigador de Merengues # dijo...

La acción más básica de este deporte, en España, es hacerce culear por un marroquí. Trae premios de la LFP, MVP y reconocimiento mundial.

Anónimo # dijo...

Carlos, coincido en gran medida con tu análisis y conclusiones. Soy argentino, seguidor y admirador de Messi desde que deslumbró como mejor jugador, goleador y campeón en el mundial sub-20 de Holanda 2005. Me gustaría aquí analizar el desempeño de Messi en las tres finales que jugó (Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa Centenario 2016).

En el Mundial de Brasil 2014 Messi venía de una temporada, a pesar de la facilidad con que convirtió goles en el Barcelona, a mi criterio muy discreta, siendo la única vez que lo critiqué abiertamente. A la cita mundialista de 2014 creo que Leo llegó en pésimas condiciones físicas (tema de los vómitos y cuestiones musculares a mi parecer). Aún así, en la fase de grupos fue él quien encarriló claramente la clasificación a los octavos de final (centro que derivó en el gol en contra de Bosnia y segundo gol de argentina después de una jugada personal magistral; espectacular gol frente a Irán sobre el final del partido y dos goles más frente a Nigeria). Es decir fueron chispazos, fogonazos magistrales de alguien que claramente no estaba ni al 60 % de su condición física ideal. Luego, en el cerrado partido de octavos de final frente a Suiza, en el minuto 118 realiza una genial jugada desde mitad de campo esquivando una patada criminal a la altura de la rodilla para luego ceder una genial asistencia para que Di María convierta el gol de la victoria. En cuartos de final colaboró con el equipo en un partido luchado frente a Bélgica gestando el gol de Higuaín, pero a mi criterio a partir de este partido los problemas físicos de Leo comenzaron a ser más evidentes. Hay una jugada en este partido que demuestra claramente esta situación: al intentar hacerse de una pelota que le pasan en profundidad, Messi arranque en velocidad y en el transcurso de su carrera tiene que arrancar dos veces más para tomar velocidad. El partido de semifinales contra Holanda fue muy discreto a mi criterio, pero aún así se las ingenió para dar dos muy buenas asistencias que por supuesto fueron desperdiciadas por sus compañeros, convirtiendo en la tanda de penales el primero para la Argentina. Y en la final tuvo un para de arrancadas por el sector derecho que no llegaron a concretarse. Aún muy mermado físicamente era en este partido que yo esperaba un plus de Leo para que pudiese levantar la copa, pero su precaria condición física sumada a la elección de jugadores y diseño táctico por parte de Sabella hicieron que ello no fuera posible.
En suma creo que fue Messi el gran artífice de que Argentina pudiese disputar la final del Mundial en Brasil, máxime cuando ningún otro jugador argentino destacó a partir de cuartos de final excepto Higuaín en los cuartos de final frente a Bélgica. En la cadena de infortunios cabe señalar la lesión que sufrió Di María en cuartos de final y que le impidió a Leo contar con alguien que le pudiera echar una mano. En el próximo comentario señalaré lo que me pareció la actuación de Messi en la Copa América de Chile 2015.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 19 te recuerdo que el novio del madridismo ese que se encula con un marroquí falló también su penalti ante Austria en la eurocopa si supieras algo de esto sabrías que la presión que tienen estos dos jugadores con sus selecciones es brutal y es sencillamente vergonzosa, porque ni el portugués ni el argentino merece ese trato en sus paises vamos que son humanos y no máquinas.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 21 Argentina tiene un problema muy grave de jugadores y de seleccionadores la verdad, extendemos ese problema también a los brasileiros la verdad, los seleccionadores son incapaces de formar un equipo desde Messi ademas de dejarlo solo en la mayoría de ocasiones para que se busque la vida y eso lo pga, me creo que leo no tiene ninguna culpa de que gente como Higuaín esten con el en la selección, el delantero falla todo lo que se puede fallar y un poco mas motivado porque es un pñesimo futbolista de eso no tiene la culpa leo como tampoco de las continuas lesiones de Di Maria o de la sobrevaloración del Kun mirás el mundial y si Alemania es campeona es gracias sobretodo a Higuaín que lo sepas.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 21 una de las grandes diferencias entre el barcelona y Argentina reside en el momento de la verdad de la definición de los delanteros de ambos equipos y en que en el barcelona entienden perfectamente el juego de Messi y los delanteros cualquiera de ellos define mejor que Higuaín y de ello no tiene la culpa leo, de hecho todas las selecciones que han enfrentado a leo en el mundial jugaron con el doble autobus puesto por respeto al astro argentino lo vergonzoso es que el resto del equipo no le responda a leo esa es la gran clave.

Anónimo # dijo...

Soy anónimo 21 y, en lo referente a la Copa América de Chile 2015, creo que Messi jugó un gran torneo en el que fue elevando su nivel a medida que fueron pasando los partidos.
Contra Paraguay, Argentina ganaba 2-0, convirtiendo Leo el segundo gol de penal, pero luego el equipo se relajó y le empataron el partido. Aquí Messi, estuvo en un nivel de entre 5 y 6 puntos, mucho mejor físicamente que en Brasil 2014 y mejor acompañado.Contra Uruguay y Jamaica, triunfos por 1-0, Leo, a pesar de no marcar, fue elevando su nivel de juego. En los partidos de cuartos y de semifinales apareció el mejor Messi de ese certamen. El partido de cuartos de final contra Colombia, que terminó 0-0 y Argentina ganó en los penales fue una exhibición de Leo, donde desbordó y desequilibró la mayor parte de las veces que se lo propuso. En los penales donde Messi anotó el primero para Argentina. En las semis contra Paraguay, Leo dio un auténtico recital en la paliza por 6 a 1 siendo el mejor del partido. Aquí recuerdo una frase de Carlos, cuando al referirse al 5-0 del Barcelona al Real Madrid, expresó que ese encuentro evidenció de forma escandalosa como se puede ser el mejor de un partido de fútbol sin marcar ningún gol. En este partido ocurrió lo mismo; marcó el ritmo del partido, templó, aceleró, desequilibró a toda la defensa paraguaya y dio 4 asistencias de los 6 goles convertidos. Y llegamos a la final. Aquí, para tener grandes chances de campeonar, y con un Messi en un nivel de juego elevado y con una buena condición física, bastaba con que ocurrieran dos cosas: 1) que Martino no modificara su plan de juego de ataque y presión; y 2) que los compañeros de Leo le dieran el balón todas las veces que pudieran. Ninguna de las dos cosas ocurrió. Gran misterio. En realidad, que Martino modificara su táctica ofensiva por una conservadora esperando únicamente jugar el contraataque, se explica a partir del miedo que el entrenador le tiene a Chile. Declaraciones tales como "Chile presiona y elabora mejor que nosotros", "Chile está al nivel de Alemania", ponen en evidencia el pánico de Martino hacia el conjunto chileno. ¿Cuál fue el resultado? Que argentina se replegase hasta su propia área esperando cazar un balón para salir de contraataque, situación que hizo que durante todo el encuentro Messi quedara a sesenta metros del arco rival y con seis o siete jugadores delante suyo. Hasta aquí la primera cuestión. La segunda, esto es, que lo compañeros le pasaran la pelota a Leo en cuanto pudieran, es para mí hasta ahora un misterio. Además de plantear un encuentro a la defensiva, con Messi lejísimos del arco, sus compañeros no le daban el balón. Circula por internet un video en el que se pone de resalto como, en hasta 10 ocasiones, Leo es opción clara de pase pero sus compañeros optan por jugar el balón hacia otro lado. Enigma al que no le encuentro explicación. En consecuencia, tenemos que Messi no sólo tuvo que lidiar con las dificultades que le planteó el rival, sino también su propio técnico (con su planteo timorato) y compañeros (que no le pasaban el balón), INAUDITO!!!!!!!! Aún así, se las ingenió sobre el final del suplementario, para arrancar detrás de mitad de cancha, dejar desairados a dos chilenos y ceder el balón a Lavezzi en la puerta del área grande, quien cruzó el balón para que Higuaín falle lo que no se puede fallar en una final. Luego llegaron los penales, Messi convirtió el primero y ya sabemos como terminó la historia. Esta final, más allá de que el Mundial es la cita máxima, me dolió más que la de Brasil 2014, porque Leo estaba con ganas, bien físicamente, lúcido mentalmente aunque no se le abrió el arco en todo el torneo, y con un muy buen nivel futbolístico. Lamentablemente, como ya dije, no sólo tuvo que lidiar con sus rivales, SINO TAMBIEN CON SU PROPIO TECNICO Y SUS PROPIOS COMPAÑEROS! En el próximo comentario señalaré mi parecer sobre la actuación de Leo en la Copa América Centenario.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es verdad què la forma màs sencilla de Argentina sacarse la espina de los años sin tìtulos hubiera sido anotar las situaciones claras què se tuvo. Podrìa en esta forma haber ganado las 3 finales jugadas incluso el mundial què es decir mucho. Si Higuaìn, el principal culpable, u otros, hubieran acertado estariamos hablando de una dinastìa comparable a España por ejemplo què ganò en seguilla varios tìtulos Europeos y un mundial. Eso es el azar del juego y se dà o no. Lo què no es azar es què los equipos deben ser colectivos principalmente. Las individualidades pesan mucho pero deben ser equipos. Los jugadores brillan desde lo colectivo. La principal diferencia entre el Barsa y Argentina no es la calidad individual, aunque el Barsa sea para mì mejor. Lo principal es el equipo donde todos juegan juntos, se muestran, tratan de ayudarse, y apoyarse entre si. Yo eso no lo veo en Argentina. NO se ve juego de conjunto, no se ve sacrificio por el otro. Al contrario a veces parece què estuvieran peleados y cada uno juega por su lado. No es què Messi juegue para los demàs o los demàs jueguen para Messi. TODOS tienen què jugar para el equipo.
Pàrrafo aparte merece el pxxo pùblico y los periodistas què en lugar de apoyar ponen tremenda presiòn sobre sus jugadores. El pxxo Maradona què dijo antes de la final què no volvieran si la perdìan y ahora anda diciendo què si el dirige la AFA lo va a apoyar a Messi. Porquè no lo apoyò antes de la final? En fin es solo mi opiniòn.

Un gan saludo a todas/todos! JFG

culevalenciano # dijo...

Vayamos por partes, que problema gordo tiene la selección española con la prensa, esta última destruya a su antojo a la roja española.
Del Bosque no ha tenido en ningún momento la personalidad de Aragonés es decir no hacer ni pajotero caso a la prensa, de echo en la eurocopa que ganó el combinado nacional en 2008 la prensa española por cierto gran seguidor de portugay, tenía la guadaña preparada para atizarle en la cabeza al sabio de hortaliza por suerte se le metieron por donde les cabía es decir por el sitio donde se la mete el marroqui al portugay.
Me hace mucha gracia que Del Bosque obedezca feacientemente las órdenes de la caverna, este año por ejemplo Morata ha sido suplente en la juventus, poco menos que para la caverna, el míster de la juventus no sabe de fútbol ver para creer, te meten con calzador a Aduriz un delantero de 35 años que físicamente es lógico que no aguante este tipo de partidos sin lesionarse fisicamente son partidos mas fuertes que los de la liga.
Todo el mundo se reía de la rajada de Pedro era un verdad como un templo porque hay jugadores que deberían de haber jugado mas porque estan en mejor momento que sobrevalorados como Silva o Cesc, que son los novios de Del Bosque lamentable.
En definitiva la prensa y la bajada de pantalones de Del bosque y el amiguismo en la selección hunde a una gran cantidad de buenos jugadores.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 25 y Jorge todas las selecciones varian sus planteamientos ante la Argentina de Messi porque, saben que no pueden hacer un partido con idas y venidas y hacen planteamientos cerrados con el doble autobus, Leo va a estar vigilado por seis o siete que no van a tener incoveniente en hacer faltas si leo se zafa de ellos, leo fue objeto de 14 faltas en la final de santiago, sin ser protegido en ningún momento por los árbitros, Argetina aun asi tubo las mejores ocasiones en las tres finales pero es inaudito que gente como Higuaín sigan en la selección es sencillamente lamentable asi como el Kun responsables directos de que leo no tenga títulos con su selección.

Anónimo # dijo...

Soy anónimo 21 y 25. En la Copa América 2016 creo que Leo jugó un grandísimo torneo. Veamos. Aparición fulgurante contra Panamá, tres goles en quince minutos, uno de ellos golazo de tiro libre. Dije, "se le abrió el arco como en Barcelona, ya está, a disfrutar". Jugó toda la segunda mitad del partido contra Bolivia, con marca persona y partido liquidado en el primer tiempo, para tomar ritmo de juego. Cuartos de final contra Venezuela, asistencia magistral a Higuaín para abrir la lata; gesta el segundo gol; convierte el tercero entre las piernas del arquero, y para frenar la remontada de Venezuela asistencia magistral a Lamela dentro del área para el cuarto gol a un solo toque. Semis: asistencia genial a Lavezzi para abrir la lata, golazo de tiro libre, y generosidad para asistir a Higuaín en el cuarto gol. Y llegamos a la final. Pensé que Martino, con lo ocurrido un año antes, iba a ser un poco más valiente y jugaría al ataque. Lo hizo sólo por 30 minutos. Luego fue la misma historia del año 2015 con Argentina replegada esperando el milagro del contraataque. Con una diferencia. Que sus compañeros, a pesar de dejarlo sólo, esta vez sí le pasaron más asiduamente el balón, y Leo para mí hizo un partidazo siendo el mejor de los 22. Hizo expulsar a un rival y amonestar a dos más, le cometieron entre 8 y 9 infracciones. Además arrancando lejos del arco rival, se las ingeniaba para dejar en el camino a dos o tres rivales y si no lo hacía lo bajaban con falta. Pero claro, no tuvo socios, lo dejaron sólo, apenas un poco de Banega, mermado físicamente. Además Higuaín y Agüero fallaron lo que en una final no se puede fallar. Se habla tanto del gran Mundial de Maradona. Los invito a que vean esa final, para darse cuenta que Alemania dominó el encuentro, y que los goles de argentina vinieron, uno de pelota parada, y dos de contraataque, que fueron convertidos por Brown, Valdano y Burruchaga, y en los que Maradona unicamente dio la asistencia a éste último. Claro, Diego contó con Valdano y Burruchaga que marcaron cuando tenían que marcar; en cambio Messi contó con Higuaín y Agüero que fallaron lo infallable en una final. En conclusión, la única diferencia entre Messi y Maradona fueron los compañeros con que contó cada uno en los partidos definitorios.
Con tantas adversidades, que Leo haya llevado Argentina a tres finales consecutivas en dos años, es para agradecérselo toda la vida y pedirle perdón por no haberle hecho el camino, no ya más sencillo, sino aunque sea menos dificultoso. Con eso bastaba para que Messi hubiese alzado, al menos, uno de los tres trofeos. No te vayas nunca Leo, sos lo más grande que hay!.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 29 hay mas diferencias que son los planteamientos, en los tiempos de Maradona los planteamientos de los partidos eran muy abiertos con muchos espacios, no existían los entrenadores del doble autobús, el resultado de la final habla por si solo 3-2 algo impensable en estos tiempos, a partir de ese mundial el del 86 se produce un cambio radical aparece el verdadero catenaccio de la mano de Sacchi en el Milán, y muchos entrenadores empiezan a colgar a sus jugadores de la portería y haber planteamientos bastante mas conservadores.
Solamente la final del 98 cuenta con un marcador holgado el 3-0 de Francia a Brasil en el resto no hubo ni fútbol en las finales muy táctico.
Leo a diferencia de Maradona llega con la ureola del mejor jugador de la historia, el otro argentino con la de buen jugador. Las tres finales de leo y el mundial en general fueron partidos muy cerrados y con muchas faltas y muy pocas ocasiones curiosamente todas ellas las más claras para los argentinos pero definitivamente lo de los delanteros es para mandarlos a la mierda directamente.

culevalenciano # dijo...

Confieso que no entiendo de fútbol, pero dio la sensación de que Del Bosque pasó de mirar como juega italia he leido el marca y solamente puedo reirme la verdad, hablan de gran jugador el lucas vazquez, uno se ríe porque en el madrid tiene autenticas carreteras de espacio, los rivales del madrid sobretodo en el bernabeu van a cubrir el expediente la verdad, parece de chiste que caigan una y otra vez en la tela de araña del madrid que es darles el balón e intentar imitar al barcelona ver para creer. Muchas veces el madrid logra su objetivo es decir el correcalles cuando ellos se sienten en ese juego como pez en el agua es lamentable ayer sin espacios normalito la verdad.
Lo peor de del bosque es la selección la hace la prensa y asi nos va.

culevalenciano # dijo...

Uno admira a ciertos seleccionadores la verdad, por su dedicación y por su planteamiento de los partidos, Fernando Santos el seleccionador de Portugal dio una lección de recursos ante Croacia y eso que tenía el handicap de descansar menos, el sabia que tenia que parar a Modric y así lo hizo como darle dinamismo al mediocampo de Portugal sacar a todos los jugadores de color que disponía Portugal curiosamente todos ellos nacidos en Angola, consiguió pasar la eliminatoria a cuartos dejando con la boca abierta al mundo entero y en especial a toda europa, es un gran crack el Fernando Santos, otro que merece mis respetos es Deschamps el seleccionador de Francia sabiendo que hacer en todo momento con su seleccionador y como reaccionar en momentos críticos y que decir de Conte cambiando a su mejor jugador Rossi nada mas empezar la segunda parte y darle un repaso al Senil Del Bosque todo un crack.

culevalenciano # dijo...

Uno se ríe del coeficiente intelectual de la gente en muchos de los comentarios la verdad, hablan de que los italianos fueron unos cerdos y que Motta debió de ser expulsado, esta gente de deporte sabe bien poco, aqui en españa en Madrid hay una escuela de exagerar los contactos de forma vergonzosa, en la jugada que piden la expulsión son los dos jugadores los que se están pegando y Lucas hace teatro como el rey de su equipo es decir Pepe.
A mi me molestan otras cosas que nadie dice cuando conviene que es la perdida de tiempo descarada y permitida por el árbitro que es lo que hace el atletico de Madrid ante el barcelona en la ida perdió 32 minutos pero eso no importa cuando eso debería de estar sancionado pero el reglamento encima les echa una mano ver para creer.

culevalenciano # dijo...

otra cosa muchas han sido las criticas que se ha llevado la directiva del barcelona por no fichar a Nolito sobretodo de tu amigo Pulina, es un jugador que en el celta es el amo, y otra cosa muy importante generalmente los partidos del celta son muy descontrolados la verdad, aquí con planteamientos mas tranquilo se ha visto que es inservible para la roja, es más felicito a Bartomeu por no ficharlo, por suerte la premier con su dinero pésimamente gastado a mordido el anzuelo que se lo queden ellos contra mas lejos mejor.

Anónimo # dijo...

@culévaleciano

" a partir de ese mundial el del 86 se produce un cambio radical aparece el verdadero catenaccio de la mano de Sacchi en el Milán"

Que fumas amigo?

"Confieso que no entiendo de fútbol"

Bueno, perdonado, al menos lo reconoces....

Para tu info: EQUIPOS DE LEYENDA:

Ajax de los 70, Milan de SACHI en los 80, El Barça de Cruyff en los 90 y el de Guardiola en este nuevi siglo. Leelo de nuevo otra vez

Fulano Geronimo

culevalenciano # dijo...

@Fulano Gerónimo que yo sepa el milán de Sacchi es posterior al mundial 86 fue a finales de los 80 y principios de los 90 que lo sepas, con la forma de jugar de todos encerrados y tirando muy bien el fuera de juego se cambia la fisionomía de este deporte y empezaron a aparecer los entrenadores que copiaban esa forma de jugar, a partir de aquel mundial el fútbol sobretodo en las finales cae en picado y desaparecen los resultados abultados en las finales con exceso de goles, es más el catenaccio del Milán cambia la forma de entender este deporte, desde aquello prácticamente no hay futbol en las finales de los mundiales si exceptuamos el del 98 de Francia a Brasil (3-0) es por ello que nada tiene que ver la época de Maradona con la de Messi pero ya sabemos que tu disfrutas faltándome el respeto, sigue con tu trabajo porque tu todavía entiendes menos.

culevalenciano # dijo...

@Fulano Gerónimo la diferencia básica entre el barcelona y Argentina son los delanteros la verdad, si te das cuenta en las tres finales que ha jugado Leo han sido partidos muy cerrados y con muy pocas ocasiones de gol donde la mayoría fueron para los argentinos y muy claras hasta el punto de que Argentina ue muy superior a los alemanes que hicieron de largo el peor partido del campeonato, se libraron porque Higuaín y Palacios fueron sus mejores defensas y ellos a la mínima que tuvieron marcaron esa fue la diferencia
En las dos finales ante Chile los chilenos se olvidaron del ataque y se dedicaron a tapar a messi con casi toda la totalidad de jugadores haciendo un montón de faltas, en la final de Santiago 14 con beneplácito arbitral y la de EEUU con menos faltas pero con muchas interrupciones, las pocas ocasiones son para argentina y el mismo Higuaín falla esa es la diferencia que esta solo y en el barcelona hasta Alba mete goles en las finales.

Culé de Praga # dijo...

Lo que hay que leer: el entrenador de Portugal es un estratega, vamos un genio. Pues yo ví a Carballo permitir a Portugal cortar cualquier contra de los croatas con patadas y agarrones y los que es pero SE FUERON LOS PORTUGUESES SIN NINGUNA TARJETA, Pepe como de costumbre mereció la roja,
descarado este colegiado merengue y mediocre este entrenador que de principio debería cambiar al nene de Madeira y poner desde el inicio a Quaresma que con Nani son lo mejorcito de Portugal. Por cierto Carballo ya no pitará en el Euro, menos mña que se dieron cuenta de lo malo que es este colegiado merengue. Salvo algunos pasajes, Croacia dominó ese partido y mereció pasar.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:
@Culè Valenciano
Tu tienes razòn què los del Barsa meten goles y los Argentinos no PERO Argentina jugò mejor què Alemania solo en el primer tiempo. Argentina se fue quedando sin aire lentamente durante todo el partido y esa fue, para mì, la razòn de què perdiò. Si ya sè què tuvo 3 o 4 situaciones muy claras y una sola hubiera bastado pero cuando falla uno el conjunto lo tiene què sostener, como en el Barsa, mientras què en Argentina eso no pasa. Cuantas veces falla Neymar o Suarez y aparece Messi o culaquier otra combinaciòn què quieras hacer. Ya vès què Vidal fallò su penal, como Leo, pero los otros lo salvaron mientras què a Leo no.Ahora digo yo: practicaron penales los Argentinos? Si tuvo que patear Masche????

Un gran saludo a todas/todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Cule de Praga vayamos por partes: el señor Santos hizo cambios en su alineación pensando en parar o frenar a Modric y lo logró que es lo que digo es por ello que sabe de fútbol y sabe más de estrategia que Del Bosque que no cuenta con el banquillo dicho esto lo comenté en anteriores posts que Carballo para mi es uno de los peores árbitros de europa, lo digo porque este personaje se pasa el reglamento por el forro de los cojones beneficiando siempre al infractor eso es una realidad, pero me gustaron los cambios de Santos supo jugarle a croacia.

culevalenciano # dijo...

@Jorge Argentina tiene muchos problemas la verdad, la falta de grandes peloteros en el mediocampo es evidente y lo nota la selección, luego los rivales sabiendo de la peligrosidad de Messi y al mismo tiempo su soledad le juegan con un autobus de dos pisos es decir a que no hayan ocasiones si fallas es evidente que perderás como le pasó con Alemania en cuanto a los penaltis es muy simple la ansiedad le da el triunfo a Chile que jugó a lo mismo en ambos partidos.

culevalenciano # dijo...

@Jorge la diferencia entre Argentina y el Barcelona la tienes este mismo año, en las dos finales disputadas por ambos, el Barcelona tuvo la dificultad añadida de jugar con uno menos mucho tiempo, defendió bien mientras la ocasión lo requería y supo lograr la paridad en el campo al filo de la prórroga en la misma la diferencia es que a la primera Alba hizo gol e hizo enloquecer al Sevilla, en Argentina no pasa eso y lo paga esa es la diferencia primordial.

German Monoburgos # dijo...

Amigos no se puede comparar al Barça con Argentina. Se puede comparar al Barça con España, pero nunca con Argentina.
El Barça tiene un método, Argentina no.
Las selecciones menores de Argentina han desaparecido del mapa competitivo. La Selección Argentina es una isla.
Para jugar como el Barça (o parecido), primero hay que creer en el juego y el método del Barça. Y después tiempo y ganas de trabajar.
Pero primero creer, y en Argentina no creen (la mayoría) en un método de trabajo. Hay que dársela al mejor y que se arregle.
Los entrenadores argentinos que creen en un método están fuera, y dudan si les merece la pena arriesgar. Un entrenador extranjero es impensable en Argentina. Los extranjeros que van a Argentina van a ojear jugadores, no a armar selecciones.
La verdad es que a estas alturas me importa un carajo, me gustaría que Messi no vuelva más a la selección.

German Monoburgos # dijo...

Además del método o no-método hay situaciones que no acabo de entender.
1- El árbitro era vergonzoso, pero dejó a Chile con 10, como debía. Quedaban muchos minutos por delante.
2- ¿Por qué Argentina, en lugar de circular el balón comenzó a dividir balones y a entrar en refriegas?
3- Dentro de ese contexto, lo de Rojo es de juzgado de guardia. Si bien es cierto que ni golpea a Vidal, cualquiera sabía que el payaso arbitral compensaría a la mínima.
4- ¿Nadie se dio cuenta que Biglia arrastraba los pies? El tío habrá querido chutar para no pasar por cagón, pero ahí alguien tiene que determinar que no estaba en mínimas condiciones.
5- A qué quiero llegar: es que Argentina no tiene juego, no tiene método, y ni siquiera le queda la mala leche. Por eso hace 25 años que no gana un partido importante a una selección importante.

culevalenciano # dijo...

@Germán monoburgos, el problema arbitral es cíclico y pasa en todo el mundo en españa dan ganas de vomitar la verdad, no entiendo quien hace el reglamento debe de ser alguien que no le gusta el espectáculo porque directamente va en contra, a mi me gustaría que protegiesen a los jugadores que tratan de dar espectáculo por desgracia es todo lo contrario, por eso elogio el trabajo psicológico del barcelona con los jugadores no es fácil la verdad, uno mira estadísticas y se da golpes contra la pared por no entender nada de nada, es curioso que al barça le hayan pitado mas de doscientas faltas mas a favor que en contra, y en porcentaje y no por poco es mas amonestado que el rival y eso no es justo.
A Messi y a Neymar los cosen a patadas y no pasa nada en sudamerica Neymar pierde los nervios con razón y adiós a la competición a Messi en la copa de América de Chile hubo que frenarlo porque iba a agredir aun rival MAscherano estuvo al quite.
Uno ve arbitrajes como la final de copa y en general lo de los dos últimos meses y se da cuenta de que esta liga del Barcelona vale por dos aunque haya perdida de puntos en el último tercio de la liga el nivel arbitral fue vergonzoso.
En la final cosieron a Messi a Iniesta y a Neymar a faltas y el árbitro se guardó de manera lamentable las tarjetas hasta que era ya muy evidente y no le quedó mas remedio que desenfundar es lo que tiene tener ordenes.

culevalenciano # dijo...

@ Germán Monoburgos lo de la caverna este año para enmarcar la verdad, primeramente la falta de educación de personajes como Roncero o Duro es lamentable la verdad, siempre gritando como si no oyesen y no dejando hablar al resto, hablo de los videos que me han mandado, de los penaltis del barcelona y de las expulsiones, esta gente es tan manipuladora que no se sientan a ver un partido del barcelona y mienten a su antojo que lastima de personajes.
Insultan a Messi y Neymar y enculan al gay de Madeira vaya vergüenza.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El antifutbol de las Copas de América es impresentable. Nada que ver con Europa salvo excepciones como algunos partidos del Español ante el Barça, o de las épocas de Mou.
La final de Messi en Brasil fue muy buena en la primera parte. Estaba jodido con el tema vómitos y a partir del minuto 60 se fue apagando. En el cómputo no hizo peor final que Maradona en México. Y además resolvió partidos iniciales con golazos increíbles.
La final ante Chile el 2015 fue un insulto al arbitraje decente. Medel agredió groseramente a Messi, al que hicieron tropecientas faltas. Aún así él generó juego para ganar, pero Higuain volvió a fallar
La última final Messi fue el mejor de largo. Que el Tata no supiera contrarrestar el pressing de Chile con 11 es lamentable. Que no sepa gestionar el juego contra diez ya es el colmo. Y que dé cancha a esos dos laterales sin talento y sin coco, tremendo.. Rojo no mereció la roja.. Pero no es excusa pues Mercado mereció tres rojas. Y menos mal que Otamendi y Mascherano estuvieron fenomenal. Tata, como el 90% de entrenadores del mundo, es cagón. Cuando quitó a Banega en vez de a un Biglia asfixiado se retrató para siempre. No sacar a Lamela hasta tan tarde fue patético. Nunca propuso socios para combinar con Leo, sino seguir encomendado a que Messi hiciera una jugada milagrosa y se fuera de 5 tíos y 10 intentos de hachazo.
Al final el primer partido macho que ha tenido que lidiar, el Tata ha quedado en solfa, aunque Higuain o el Kun tuvieron la posibilidad de disimularlo

German Monoburgos # dijo...

La final de Alemania la deciden dos suplentes: Schurrle (o como se llame) y Gotze. La definición de Gotze es genial, y podría no haberse producido, pero la decisión de poner un tío con aire como Schurrle (o como se llame) para tocar los cojones por banda es básica de un entrenador con dos dedos de frente.
Dos suplentes chutaron dos penaltis para Chile. Podrían haber fallado, pero que no chute un tío cojo desfondado es una decisión básica para un entrenador (y su ayudante) con dos dedos de frente.

German Monoburgos # dijo...

Bilardo hubiera hecho expulsar a Medel. En las dos finales contra Chile.
Con métodos tan sucios como averiguar el nombre de todos sus familiares y calentarle la cabeza.
Lo lamento, pero si el rival me plantea un partido como Chile, algo de bilardismo hay que poner en una final. Si es que el objetivo es ganarla.
Si el objetivo es participar, fairplay y dejen de romperle las pelotas a Messi.

German Monoburgos # dijo...

Y no propongo lo del bidón del 90 porque ya no cuela...
Porque Diego tenía mucha personalidad, pero a Brasil le ganaron por su jugadón, la definición exquisita de Caniggia y la tarea fundamental de Bidón.

German Monoburgos # dijo...

Bidón era un futbolista cuadrado, de pocos movimientos.
Pero cuando entraba al campo los rivales se cagaban en las patas.

culevalenciano # dijo...

@Carlos y Monoburgos quitando las finales del barcelona que es para darle de comer a parte porque en la mayoría es muy superior al rival en todo, la mayoría de las mismas se deciden por pequeño detalles porque son finales muy tácticas y con poco fútbol y pocas ocasiones de gol, lo que mas me molesta no es que Argentina haya perdido porque en una final no olvidemos influyen mas factores que en partidos normales, es que en las tres finales Argentina ha tenido las mejores ocasiones y con fallos imperdonables no ha ganado que es eso lo que molesta, la tanda de penalti viene a demostrar con creces que leo esta solo.

German Monoburgos # dijo...

culevalenciano
A Argentina le falta llegada. El Barça falla mucho pero como genera muchas situaciones golea o gana.
Mira cómo se generaron la jugadas de gol de Argentina: la de Higuaín es fallo de los chilenos, jugada individual de Messi y pase a Agüero, jugada a balón parado de Messi y cabezazo de Agüero. Aunque soy el primero en putear a Higuaín y Agüero por lo que fallan, es muy poco lo que se genera.
Esto me recuerda la famosa jugada de Cardeñosa y el gol fallido de Salinas. Cuando España no hacía nada se lamentaban de jugadas puntuales. Y ganó un Mundial ganando siempre con lo justo, pese a tener un juego de equipo fenomenal.

Míguel Ángel # dijo...

Para mi el debate es absurdo completamente.
¿Habéis visto el gráfico comparativo de Messi y Maradona que ha puesto Carlos en el artículo?
Los números no admiten dudas.
Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol gane o no con la Selección. ¿Ahora resulta que la diferencia es ganar por penaltis una final?
Ha llegado a varias finales y no las ha ganado por mala suerte y por estar rodeado de gente que se caga a la hora de la verdad, incluido el entrenador.
Para mi los números hablan y lo dejan muy claro: D10S Messi.
De todas formas esta Copa América era inventada por lo del Centenario.

Messi lo debe seguir intentando, pero si se retira sin títulos con su Selección A pues no pasa nada. Esto es un deporte de equipo y es así de injusto a veces.

Si el fútbol fuera justo recuerden que el Madrid no tendría ni la mitad de su Museo. Que nadie lo olvide.

German Monoburgos # dijo...

Y otro tema que se comenta es: la defensa de Argentina bien. Claro que bien, si no salen de ahí atrás. Funes Mori salva un gol, es difícil de superar, pero no da un pase al pie, no avanza con el balón, lanza hacia arriba y se queda en el lugar... exactamente lo contrario que hace un central del Barça. Mascherano es un complemento indispensable en el Barça, pero no es generador de juego. Podemos criticar a esos jugadores, pero todo el mundo conoce las características de, por ejemplo, Funes Mori ¿por qué pedirle que haga en un Mundial lo que no ha hecho en su vida? ¿tiene con quién combinar? ¿le crean líneas de pase? Piqué hace lo mismo en el Barça que en España.
Resumiendo: Argentina no sabe atacar. Y no importa si ataca como el Barça de Guardiola o el Inter de Mourinho o el Atleti de Simeone.
Esos tres saben como atacar y saben cómo defender, saben qué tipo de goles pueden hacer y qué tipo de goles pueden recibir.
Creo que en Argentina ni siquiera estudian a los rivales. Parecía un equipo de pretemporada.

German Monoburgos # dijo...

Miguel Angel
Además de que el debate es absurdo, la charlatanería es insoportable. Diegoarmando se olvida que él fue entrenador de la Selección Argentina, y Alemania le dio un meneo. No había visto ni un puto video de Alemania desde 1986. No puede criticar ni al Tata Martino.
Se junta con Pelé (un impresentable que lo cagó siempre que pudo, Maradona)para meterle caña a Messi y ahora dice que hay que ayudarlo.
Gracias Diegoarmando por lo que nos has dado como futbolista pero no hace falta tu ayuda. No queremos tu ayuda. Mejor no ayudes. Lo mejor que podías dar al futbol ya lo has dado hace muchísimo tiempo.

German Monoburgos # dijo...

Quise decir que Pelé (su ahora compinche viejodemierda), siempre cagó a Maradona públicamente cada vez que tuvo oportunidad.

culevalenciano # dijo...

lo que es una pena es lo que pasa aquí en España donde hay un problema serio y nadie quiero verlo, es lamentable que tengamos que aguantar a ciertos comentaristas tanto en la televisión de la eurocopa como en las distintas emisoras cargando contra el barcelona y el tiki taka cuando el problema y es muy serio es la imposición de la prensa en jugadores es sencillamente lamentable asi como las bajadas de pantalones del señor Del Bosque, que ganas tiene uno de volver a la furia y que dejen tranquilos a los jugadores del barcelona total son unos traidores y Sergio Ramos un españolazo con creces y calidad vamos de lo mejor, va con sorna claro.

Anónimo # dijo...

Carlos: Soy anónimo 21, 25 y 29. Sobre tu comentario 47 de los laterales, como argentino que soy, tengo que decirte que Mercado y Rojo son de lo más fiable que se puede encontrar en la Argentina. Es más, el armado de la defensa con Otamendi y Funes Mori como centrales y los nombrados Mercado y Rojo como laterales. Es lo que hay, no hay más, por supuesto que son toscos y en cualquier momento pueden ser expulsados, sobre todo Rojo y Funes Mori, pero es de lo mejor que hay en este momento. El otro acierto de Martino para mí fue la inclusión de Banega para que pueda asociarse con Messi, claro que Argentina tuvo la desgracia de que llegara tocado y mermado físicamente a la final por lo que no pudo acompañar a Leo adecuadamente. El problema me parece que está en no encontrar otro mediocampista que genere juego y sobre en los atacantes. Ya lo dije, Higuaín tuvo en las tres finales situaciones clarísimas para convertir y no concretó ni una. Por su parte Agüero a mi parecer da la sensación de ser un exjugador, sin velocidad, sin explosión, absorbido por las marcas, a contramano de las jugadas, tomando la peor decisión en todo momento, un auténtico desastre. Si Guardiola para el Manchester City, como leí de algún periodista, pensaba armar el equipo alrededor de Agüero creo que se debe estar replanteando seriamente esa idea.

culevalenciano # dijo...

Los medios de comunicación en especial los radiofonicos y la prensa y los comentaristas hooligans de telecinco no tienen ni pajotera idea de fútbol y engañan o manipulan continuamente a la gente sobretodo a lo que no entiende este deporte, lo único que entiende es que la pelota tiene que entrar en la portería pero de táctica cero patatero.
Uno veia los partidos y se daba cuenta de que muy lejos no se podía llegar, Chequía con sus limitaciones su mejor jugador ha forzado para jugar la eurocopa apunto estuvo de ganarnos y el señor Ramos tanto contra Chequía como Turquía se comió tres o cuatro balones de forma lamentable que quedaron en el olvido por la poca calidad del rival, ante Croacia vimos un festival de ego del amigo Ramos respaldado en todo momento por el bajapantalones de De Bosque haciendose pasar por quien no es y jodiendo a la selección, el día de Italia bajo el desconcierto general hace una falta al borde del area que no comete ni un cadete, pero el culpable es De Gea y todos los del barcelona vamos como esta mandado pero Ramos nunca jamás vamos es un gran españolazo lo que hay que escribir, ver o leer es lamentable.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 59 lo que mas fastidia la verdad es que en las tres finales las ocasiones mas claras han sido de Argentina y se fallan de mala manera es lo que tiene jugar contra rivales que se olvidan de atacar y van a frenarte que no vas a tener muchas ocasiones si fallas mal plan ese es el problema de Argentina que no es otro.

Míguel Ángel # dijo...

Hay que tener en cuenta que para saber el mejor jugador de la historia en un deporte de equipo no podemos juzgarlo por Mundiales ganados.
Si miramos cual es el mejor equipo de la historia habrá que valorar los números de ese equipo, pero si lo que queremos es saber que jugador (individual) es el mejor de la historia, lo que debemos valorar son los nùmeros individuales de ese jugador (ver gráfico de Carlos).
Evidentemente el equipo en el que juegue cuenta mucho, pero eso es para todos. Pelé en el Getafe no habría destacado igual.

Basándonos en esto no hay ninguna duda que el único jugador que se le acerca en números a Messi es Pelé, pero hay que mirar los números de Pelé a la edad de Messi y tener en cuenta que en aquella época el fútbol era otra cosa y sin querer desmerecerlo para mi tiene mucho más mérito el fútbol actual.
En la época de Pelé se jugaba al fútbol con barriga cervecera.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ anònimo 59
Haz hecho una muy buena reseña de las finales perdidas. Tambien tienes razòn de què en esta copa Martino ha mejorado la defensa con respecto a torneos anteriores. Buen anàlisis tambien de la pobreza en ataque de los laterales. No coincido sin embargo con lo de què Banega se puso para jugar con Messi. Si ese fue el intento fue un rotundo fracazo. Banega SIEMPRE dirigiò el juego hacia el lado donde NO estaba Messi. Dirìa què se puso para jugar con DiMarìa no Messi. Funcionò en el primer partido con Chile donde, casualidad, los dos anotaron sobre la izquierda, la otra banda donde juega Messi, que no estaba. Desde el partido con Honduras se viò què no se creaban circuitos de fùtbol què incorporaran a Messi. Yo lo comentè ese dìa. Cuando estaba en cancha no le dieron una pelota. Cuando saliò lesionado apareciò, de golpe, un toque ràpido entre todos. Aùn dije què si era asì mejor què Messi no juegue y què parecìa què le estaban haciendo una ‘cama.’ En la final Banega le diò el primer pase a Messi despuès del minuto 60.
Germàn tiene razòn. Argentina genera muy poco y entonces se nota màs lo què se pierden Higuaìn y Aguero. Martino y Sabella son cagones què van a lo seguro. Primero no perdemos y despuès vemos. Encima parece què no practican penales. Parece Italia què juega a defender y confia a anotar en uno de los pocos contraataques què tenga. Jugando asì va haber solo 3 o 4, con suerte, ocasiones de gol. Si necesitas 10 para anotar apaga la luz y vamonos.

Un gan saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Jorge, soy anónimo 59, sobre tu comentario 63 quiero decirte que, tal como dije en el comentario 25, en la final de la Copa América 2015 a Messi no le pasaban un balón y hay un video que circula por internet en el que se aprecia claramente que en por lo menos 9 o 10 ocasiones Messi es claramente la mejor opción de pase y sus compañeros optaron por jugar el balón por otro lugar. Misterio al que no le encuentro explicación, y respecto de lo cual también llegué a pensar que le estaban haciendo una "cama". Con relación a Banega creo que es el jugador, salvo las grandísimas distancias, puede hacer de Iniesta para que Leo no tenga que generar todo el juego de argentina. Insisto, la distancia entre Iniesta y Banega es sideral, pero no veo en Argentina otro jugador para cumplir esa función, tal vez Lamela, pero con características más ofensivas. Sin Banega, Messi tiene que encargarse de trasladar el balón desde atrás de mitad de cancha, generar juego, eludir rivales, dar pases verticales, combinar con sus compañeros y, como sus compañeros de ataque son un auténtico fiasco para definir las jugadas (me refiero a Higuaín y a Agüero), también debería concretar en el área las jugadas por él generadas. Yo creo que con Banega jugando para Messi, y delanteros que no sólo entiendan a Leo, sino que también tengan un mínimo de eficacia de cara al arco, la historia de las finales sería y podrá ser muy distinta. Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Como dice Miguel Ángel, el gráfico es un grito contra gilipuertas, pues compara los 11 años de Maradona en Europa con los 11 años de Leo en Europa... Ahí no hay trampa ni cartón. POdrán hablar del equipo, pero creo que el Barça le debe más a Messi que al revés.
Lo que es insoportable es que, con todo descaro, si Higuain o Palacios aciertan en Brasil, pues se acabó el debate. O sea, que el hecho de que Messi sea el mejor de la historia depende de... el Pipa... Con dos cojones.
Argentina es muy pobre generando juego. Con Di María, Banega en forma, y Pastore en forma, podrían haber hecho más. Pero es cierto que ves la finald el 2015 y alucinas viendo los balones que no le dan a Messi cuando ha fabricado jugada de gol si se la devuelven. Eso es en lo único que Maradona le daba mil vueltas. En que no había huevos de no pasarle la bola si la pide. Pero si uno tiene al mejor de la historia y es tímido, pues para eso está el entrenador, para amenazar con cortarle el cuello a quien ose siquiera pensarse en si se la devuelve o no.
Lo de los laterales quizás sea cierto que no hay otros mejores, pero no deja de ser una desgracia. Al menos Otamendi dio la talla junta a Masche.
Saludos

Daniel # dijo...

A la luz de lo que está pasando con selecciones como Inglaterra, España, Uruguay y Brasil, lo de Argentina parecer ser un debate menor. Yo estaría mas preocupado ser ingles, por ejemplo.
Cuando uno evalúa taxativamente las intervenciones de Messi, uno se da cuenta la dimensión de este jugador, y ningún equipo o DT debería de contar con un rapto de iluminación, q por suerte la tenemos en todos los partidos para definir partidos, aunque a veces este deporte se define así, y muchos son los casos como es el gol de Caniggia a Brasil, con esa genialidad de Maradona en el 90, cuando por lejos Brasil mereció ganar.
Pero el argentino mediocre festeja esto
Bien sería entonces que de una vez por todas se piense como funciona Messi cuando tiene como referencias en su zona a un Busquet o un Alves, jugadores con dominio y proyección. Pocas veces tiene combinación con Iniesta o Neymar y Suarez sino para concluir jugadas. Es la generación en la zona media donde se empieza a gestar cualquier avance, y el tandem Mascherano/Biglia ni Mercado aportan ese plus de calidad necesaria. Banega suple a medias lo de Iniesta pero es un buen referente (al menos alguien por dios!!), pero es la zona media la que me preocupa porque me parece que la clave está ahi. Me animo a concluir que Kranevitter puede ser en el futuro esa referencia y solo nos faltaría un Alves, no es mucho pedir que se le parezca un poco, Buffarini podría haber sido ese.
Para concluir, técnicos como el Tata, tienen siempre un problema para cada solución

culevalenciano # dijo...

@Jorge los italianos han llegado a seis finales de mundiales y a tres finales de Eurocopa eso quiere decir que no lo hacen tan mal, para mi tienen una ventaja con respecto a la Argentina actual que siempre tiene delanteros definidores que es lo da la diferencia en determinados partidos, uno mira una y otra vez la final de Brasil y prácticamente Alemania acierta en la primera ocasión y los delanteros Argentinos fallan esa es la diferencia entre unos y otros y creo que es muy básica.

culevalenciano # dijo...

@#Daniel vayamos por partes en Inglaterra tienen un problema muy grandes los principales equipos de aquellas ligas para nada miran las cantera ni la trabajan todos los fichajes y la mayoría de plantillas se hacen a golpe de talonario y sin sentido que es su mayor problema.
Brasil tiene un problema muy parecido a Argentina depende en exceso de su mejor jugador en su caso Neymar y se nota una barbaridad cuando no esta encima no tienen seleccionadores decentes es un problema y de los gordos.
Uruguay ha tenido el problema que varios de sus jugadores han llegado fuera de forma o lesionados porque las temporadas con sus clubes son muy largas con muchos partidos. La veo bien.
España no tiene seleccionador y nunca prepara los partidos y por ahí se ha vuelto para casa

culevalenciano # dijo...

resumiendo, el fútbol va evolucionando constantemente por tanto cada época es distinta, no se pueden comparar a los jugadores pero si sus logros, en el caso de Pelé la cosa esta difuminada la verdad, en el tercer mundial que no se porque leches se lo adjudican se lesionó en el primer partido y no jugó más y su selección ganó con un fútbol muy bello de lo mejor que se había visto hasta la irrupción de la naranja mecánica de Holanda.
Mirando los compañeros que tenía Maradona con Messi es como de la noche al día una defensa con la mayoría de sus integrantes en equipos grandes porque eran buenos defensas la verdad y unos delanteros que verdaderamente la metían a parte de que la forma de plantear los partidos no es la misma. A Maradona por ejemplo no le metían siete u ocho a su alrededor porque no tenía la uréola que tiene el gran leo hasta el punto de que los rivales de leo se olvidan de jugar para tratar de frenarlo

Paco Vivas # dijo...

El madridismo se pelea porque no saben a quien elegir como Balón de Oro 2016.
Dudan entre CR7 y Bale, por los excelentes partidos que están haciendo en la Eurocopa.
De locos, totalmente. Están locos estos madridistas.....

Anónimo # dijo...

y GRAMOS heroe de la decima y la undecima.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jajaja Paco... Y si España llega a avanzar algo más. te meten a Lucas Vázquez. Aparte de la mamada indecente que le hizo Kiko en la narración, que quien lo oyese se creería que Jairzinho había resucitado,te juro que el otro día el imbécil de la COPE del partido de las 12, dijo que entrevistaba al jugador español "más destacado de la Eurocopa"... Y era ¡Lucas Vázquez! Para morirse de asco si no fuera por la risa floja que me entra

German Monoburgos # dijo...

La prensa madridista más light funciona así:
Partido del jueves: Partidazo de Kanté.
Marca del viernes: Zidane quiere a Kanté.
Partido del viernes: Partidazo de Pogba.
Marca del sábado: Pogba en la órbita del Madrid.
Partido del domingo: Partidazo de Rakitic.
Marca del lunes: Sergio Ramos pasea en bici con su familia.

German Monoburgos # dijo...

Paco Vivas y CDZ
¿Se acuerdan uds. de un tal Isco Alarcón?

Anónimo # dijo...

Para todos aquellos que sostienen que Maradona fue mejor que Messi porque ganó el Mundial de México 86, los invito a ver "La final de Diego Maradona en el 86" que está en la página TyC Sports.com. Allí se encuentran todas las acciones de juego de Diego frente a Alemania. Las conclusiones que yo saco de dichas imágenes comparándolas con las de la final de Messi son las siguientes:
a) Tanto a Maradona como a Messi les pegaron bastante en esos partidos, habiendo recibido cada uno de ellos entre 8 y 9 infracciones en esos partidos.
b) Cada vez que recibían el balón tanto Maradona como Messi inmediatamente eran presionados por los rivales. Es más, mientras que a Maradona lo marcaban entre dos o tres jugadores, a Leo lo marcaban entre cuatro y cinco jugadores, tal como se observa en la foto de la final de la Copa América Centenario que se hizo viral en estos días.
c) Maradona tuvo apoyo de sus compañeros al recibir el balón mientras que Leo no. Diego cada vez que recibía la pelota tenía dos o tres opciones de pase sea hacia los costados como también hacia adelante.
d) Maradona tuvo tres tiros libres directos al arco y no convirtió ninguno, Messi tuvo dos.
e) De los tres goles de Argentina, Maradona intervino directamente en el último de ellos dándole la asistencia a Burruchaga. Leo asistió a Agüero en un par de oportunidades pero éste concluyó mal la jugada.
f) Messi pudo desequilibrar a los defensores chilenos en más oportunidades de lo que Maradona lo hizo con los alemanes, a pesar de que a Leo lo marcaron con el mismo rigor y en mayor número que a Diego.
Como puede apreciarse, y los invito a que vean las imágenes, las finales de Messi y Maradona fueron similares, incluso a mi criterio la de Messi fue mejor que la de Maradona. Dónde estuvo la diferencia? En los compañeros que tuvieron en esas finales. Mientras Valdano y Burruchaga no fallaron las ocasiones que se les presentaron, Higuaín y Agüero hicieron todo lo contrario. No hay más.

Anónimo # dijo...

Soy anónimo 75, en dicho comentario me estoy refiriendo a la final de Leo en la Copa América Centenario.

German Monoburgos # dijo...

#75 Anónimo
Interesante tarea te has tomado.
Quisiera comentarte algo que no está registrado en vídeo pero está registrado en mi memoria.
En aquellos años los viejos de mierda argentinos decían que Pelé era mejor que Maradona.
También Maradona era el 'Pibe de Oro' mientras jugaba en Argentinos Jrs. Pero cuando pasó a Boca Jrs. los de River decían 'ya no es el mismo', 'está un poco gordito', 'el bueno de Boca es Brindisi' y un largo etcétera.
Además todo el mundo decía (y se aceptaba, esto era cierto) que el líder del vestuario era Ruggeri, y que en el campo el entrenador era Giusti (aunque muchos se preguntaban qué hacía Giusti ahí). Además Bilardo no era el Tata, era un puto zorro mañero, peor que Mourinho y con todo el apoyo de Grondona.
Pero esto es cierto, nadie decía que Maradona era el líder: era el mejor pero no el líder.
Ahora a Messi le exigen gustar, ganar, jugar y mandar (pero que no imponga a sus amigos al entrenador). Gataflorismo en estado puro.

Ahora Pelé es un viejo de mierda, Maradona va por el mismo camino y existen muchos viejos de mierda que sostienen que el pasado fue mejor, que no hay mejor que Maradona.
Y existen muchos jóvenes de mierda que no vieron nunca jugar a Maradona y tampoco ven jugar a Messi ahora porque son ciegos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

German, tu último comentario es acertado y brillante
En cuanto a Isco, tú mismo te has contestado en tu descripción de cómo funciona la Caverna..Hace una jugada chula Isco en verano.. Portadas de que Iniesta se prepare porque es un don nadie al lado de este fenómeno de la historia .
Se cabrea Isco porque no juega.. No existe.
Si no juegas en el Madrid no existes, eres un mal recuerdo. Y ya está

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 74.. Estoy de acuerdo porque ya vi ese video al igual que el de Messi en la final de Brasil y en las dos copas de América. Lo has descrito con toda rigurosidad.
Pero tú no puedes discutir de Messi con nadie que sabe que si Higuain no hubiera fallado entonces se queda sin argumento. Es ridícula la discusión.

Anónimo # dijo...

Muy bueno el articulo Carlos. Mucha pena me da como argentino la presion que se le pone a Messi, como si fuera su culpa los desatinos de Higuain y Aguero, y la mala suerte de que Bravo sacara balones que creo que ningun otro arquero hubiera sacado.

Te dejo un articulo muy interesante que aparecio publicado en La Nacion de hoy:

http://www.lanacion.com.ar/1913429-mexico-86-por-que-guardiola-nunca-menciono-a-bilardo

Fijate que te parece, es interesante el analisis donde compara, mal que le pese, a Guardiola con Bilardo del 86.

Saludos,

Pablo desde Bruselas

culé de Praga # dijo...

Otro partidazo del tangas, es increíble lo malo que es, no sale de nadie, no combina, pierde la mayoría de los balones que recibe. Y la caverna en una masturbación colectiva.

culevalenciano # dijo...

@Carlos es indignante la verdad que comparen a este mamarracho de jugador con Leo es realmente alucinante el poder del marketing, no crea una sola jugada únicamente se pasa todo el partido en el área pidiendo que le pasen el balón y no haciendo nada bien, es lamentable que no generé nada de fútbol y que no se vaya ni de su sombra realmente alucinante la verdad, que lástima que lo tenga tan aupado, debe de ser su homosexualidad sino no lo entiendo donde muchos que lo felan pasen por su cama porque sino no se entiende la verdad.

culevalenciano # dijo...

@Carlos esta gente todavía no ha digerido que en la liga española el máximo asistente y el máximo artillero de la liga es el mismo de la historia que es Messi lástima que muchas de sus asistencias no terminen en gol de lo contrario pondría un número de las mismas insuperables la verdad, jamás he visto yo sobre el terreno de juego un jugador mas influyente en el juego que Messi y durante muchos años y lo que le quedan, es simplemente un jugador irrepetible, nosotros los cules tenemos la suerte de disfrutarlo que agraciado que somos la verdad.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 75 a la hora de la verdad se demuestran que delanteros como Higuaín son de clase baja, este año si se enteró en el partido mas importante en años para el Nápoles donde se podía poner de lider si ganaba a la Juventus hizo un partido lamentable, así como la eliminatoria de europa league lamentable que se cascó ante el Villarreal por su parte muy mal debe de estar el Kun para ser suplente en todos los partidos el nivel de este año del Kun poco menos que lamentable y muy sobrevalorado la verdad.

German Monoburgos # dijo...

#80 Pablo desde Bruselas
Muy interesante el artículo.
Algunos motivos para no mencionar a Bilardo:
1- Guardiola tenía 14 años en el mundial 86.
2- Tenía 3 años cuando el Ajax de Cruyff, pero vivió esa escuela en Barcelona. Y al mismo Cruyff.
3- Menotti tiene más que ver con el Barça (y Holanda) que Bilardo.
4- La imagen del seleccionado argentino de Bilardo en el mundial 90 fue muy fea (nada que ver con el mundial de México), cuando Guardiola ya era un futbolista formado.
5- Sí que es cierto, es que el sistema aplicado por Bilardo en el Mundial 86, si bien no fue invento suyo, fue el primero en aplicarlo con buen criterio en un mundial. Y eso no se lo reconoce nadie, no solamente Guardiola.
6- Pocos recuerdan que Bilardo fue entrenador de un Estudiantes de la Plata con un centro del campo con Ponce, Trobbiani y Sabella. Tres jugones de la hostia. Siempre es más fácil recordar un bidón diarreico que una táctica aplicada.
7- El mismo Bilardo siempre dijo que lo importante era ganar, como sea. No va con la filosofía del Pep.

German Monoburgos # dijo...

La Argentina de Bilardo en el 86 tenía un mediocentro de madera como Batista, pero el resto (Enrique, Giusti, Burruchaga, Valdano) eran todos jugones, inteligentes, y cualquiera combinaba bien con Maradona.
Maradona les daba un balón y no recibía un adoquín como Messi.
Y sabían a qué jugaban, y que el puto amo del juego era Maradona.
Los de ahora no saben a qué juegan, ni quién es el mejor. Lo dicen pero no lo saben.

Pipicucu # dijo...

Para hacerla corta: es un disparate monumental comparar Argentina 86 de Bilardo con el Barca de Guardiola. Es un insulto al buen gusto, al sentido común, y una burda mentira.
Primero, por la posesión, clave en el Barca de Guardiola. Argentina ni se le acercaba. Y el partido de mayor posesión de ese Mundia, contra Bulgaria,fue un bodrio infumable.
Y segundo: el Barcelona jugaba para ganar sin especular nunca. Si te hace 4 goles y te puede hacer 15 te los hace. Vean la final del 86 y verán como en lugar de seguir presionando con el 2-0, Argentina se tira atrás y le terminan empatando. Bilardo era un especulador compulsivo y un mitómano irrecuperable. Hasta llegó a decir (lo escuché en vivo)que Maradona era una creación suya, "su mayor orgullo como técnico" dijo. De siquiátrico.

Nobleza obliga, el Estudiantes del 82 era un equipazo que jugaba muy bien, tal como dijo Germán. Una rareza del Narigón.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Como he dicho estoy en plan masoquista por lo cual he visto el partido de Portugal. Bastante malo donde Portugal solo apretò cuando se viò abajo en el marcador y se replegò, sin necesidad, apenàs empatò. Polonia quiso màs pero se vè que no le alcanza con un fùtbol bastante pobre. Asì que olìa a penales desde mucho antes. Lo que me molestò bastante fueron los comentarios, especialmente de Mario Kempes. Este que fue un gran jugdor, incluso campeòn del mundo, deberìa saber màs de fùtbol he incluso hablar con mejor actitud periodìstica. Le faltaba unicamente llevar una bandera Portuguesa con el nombre de CR7. Incluso llegò a decir què estaba teniendo una pobre actuaciòn, estaba acertado, pero lo justificaba porque debìa estar lesionado. El mismo reconocìa que corrìa, saltaba, se movìa normalmente PERO dado como jugaba la ÙNICA explicaciòn era una lesiòn. No creo que aùn esos periodìstas que nombran ustedes lleguen a tanto!! Peor eran sin embargo sus continuas alabanzas a Pepè !!!!!! Mientras tanto habìa varios jugadores que jugaron bien y casi no eran nombrados: el muchacho que hizo el gol Portuguès, Levandowsky-que anotò e hizo algunas de gran calidad-, y otros. En fin muchas veces prefiero escuchar a los Ingleses antes que a los otros. Es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
Solamente una selección europea puede funcionar como un gran equipo europeo, y es cuando esa selección se forma con la base del gran equipo del país.
Yo estaba comparando a la Argentina de 1986 con la Argentina de hoy, no con el Barça.
En Argentina los equipos buenos son flor de media temporada. Es imposible tener continuidad con un estilo de juego, y menos aún llevarlo a una selección.
Finalmente, Argentina es un proveedor de individualidades (cada vez más jóvenes) para el mercado del fútbol. Muy difícil de formar grupos de trabajo, hay que facturar rápido.
Lo mismo le ocurre a Brasil, su último gran equipo fue el Sao Paulo, hace como veinticinco años.
Esto es así cada vez más y solo lo puede revertir una III guerra mundial.
Así que solamente queda decidir que una Selección argentina sepa a qué jugar... por lo menos.

German Monoburgos # dijo...

Qué hubiera sido de la Alemania actual, si hubieran echado a todos por 'perdedores' después de quedar palmarla 2 veces seguidas con España (en la Euro 2008 y Mundial 2010).

Pipicucu # dijo...

Germán, de acuerdo en todo.
El que compara a la Selección de Bilardo con el Barca de Guardiola es el cronista del artículo de La Nación.
Un disparate, a tono con el exitismo por el 30 aniversario del 86.

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
El cronista quiere hacer un reconocimiento a Bilardo: no está mal que analice al equipo del 86 y sus artículos están bastante currados. En argentina no abundan artículos sobre funcionamiento de equipos.
Pero lo de Guardiola está tirado de los pelos. Solo porque Guardiola se plantó al Barça sin delanteros contra el Santos, el cronista supone que debiera agradecerle algo específico a Bilardo.
Que se lo agradezca a Bilado él (el cronista)en persona y listo.

Pipicucu # dijo...

92 Germán: exacto, a eso iba. O tal vez espera un agradecimiento de Bilardo por la nota. O bien la nota se la dictó Bilardo. Como sea, la comparación forzada es demasiado evidente.

PD: me sigue preocupando lo de mi comentario #11. Será posible???

Carlos de Zaragoza # dijo...

Marlon Brando - Stallone
Springsteen - Ramoncín
Sinatra - Bertín Osborne
Messi - Cristiano
Guardiola - Bilardo
Pullitzer - Roncero

... etc. etc

Daniel # dijo...

Mientras erraban penales jugadores de la talla de Bonucci, Ozil, Swanni, Muller, en Argentina hay una movilización con frio y lluvia en el obelisco para pedir que Messi siga en la selección.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain