martes, 31 de mayo de 2016

CHAMPIONS 2016: ATENTADO MAFIOSO CONTRA EL FÚTBOL

Por si necesitáis vomitar
La Mafia ha vuelto a demostrar su PODER en Milán. Pero mientras perdure este Barça, da igual los títulos que trinquen armados de bolitas raras y de silbatos putrefactos. Son mediocres aun jugando con trampas. Y de hecho nadie hablaría de ellos sin la propaganda nazional madridista, abanderada por la generación de periodistas más prostituida en la historia mediática de Occidente. De ahí su intrascendencia  a pesar de semejante vitrina, podrida hasta las bisagras. Estamos ante una Champions, otra más, que echa un tufo insoportable. Un alarde de sorteos "a la carte", culminando en un robo repugnante. aderezado, como no, con las dosis de potra obscena habituales.

No comment... Con la foto vale
Y eso, que está clarito como el agua, da más vergüenza aún cuando ves que millones de personas son aleccionadas para presumir de un trofeo tan hediondo. Porque te das cuenta de hasta qué punto es bajo el coeficiente intelectual de la masa y, lo que es peor, hasta dónde han llevado su amoralidad las huestes propagandísitcas de esta especie de "organización vestida de club" que tiene de limpia lo que que yo de admirador de Kim Jong. Me dicen que en Wolfsburgo alucinan viendo la prepotencia de esta gentecilla. Y es que dudan de si se consideran los mejores tras su ridículo en Alemania ante ellos, o les gustó más el baile que les propinó Las Palmas, el Valencia, o prefieren el repaso humillante que les dio el Atleti en Milán.  Se me ocurren una batería de preguntas para las que esta gentuza no tiene respuesta
 
Entrada de roja descarada... No pasa nada
- ¿Quién cojones que no esté enfermo mental o moral puede encumbrar deportivamente a un equipo que juega peor que el rival en 2/3 de los partidos? 
- ¿Cómo no les da vergüenza llegar a una Final contra rivales que suman 0 Copas de Europa, y enfrentarse a un Atleti que lidió contra ganadores de ¡23 Copas de Europa!?
- ¿Cómo pueden presumir de haber ganado cuando fueron vapuleados por el Atleti ante cientos de millones de televidentes, y mostraron la cara más paupérrima del fútbol?
- ¿Existe algún entrenador en el mundo, aparte de Mou y Zizou, capaz de regalar un 68% de posesión al Atleti sin esconderse bajo tierra para disimular el rubor?
Fuera de juego de 1/2 metro... Peilillos a la mar
- ¿Porqué, tras llegar a finales con trampas, tienen que partir con un gol ilegal de ventaja?
- ¿Existe algún caso en la historia del deporte en el que se levanten 2 Champions gracias a goles en fuera de juego flagrante?
- ¿Prohíbe la constitución europea echar a Ramos cuando lo suele pedir a gritos?
- ¿Se puede ser más cobarde que un árbitro que está mandando levantarse a un piscinero absurdo como Pepe y no le saca la tarjeta?
- ¿Se puede admirar a un pavo que suele ser el peor de los 22 en cada partido trascendente porque marca un penalti, hace un grito que avergonzaría al más pintao, y muestra sus abdominales para remarcar lo ridículo que puede llegar a ser? 
- ¿No podríamos homologar un contador de hijos de la gran chingada identificando simplemente a los que dedicaron horas y horas a la roja a Torres en la ida contra el Barça y que, tras silenciar el robo de Rizzoli en la vuelta, ahora se callan como meretrices ante tamaño atraco en Milán?... La respuesta es NO, porque no hay contadores con tantos dígitos como requeriría el caso.

Mereció ganar sobrao... pero se cagó al ver que empataba
Podríamos estar días escribiendo, y no serviría de nada. El sistema está corrompido hasta el tuétano... y los afectados forman parte del sistema. Por eso los responsables atléticos guardan silencio cuando un rival inferior les ha atracado ante el mundo, pero hace nada ladraban rabiosos porque un equipo superior a ellos había sido supuestamente beneficiado por la expulsión rigurosa a Torres.

A los colchoneros de bien, decirles que lo siento, que la vida a veces se ensaña con los valientes y premia a cobardes que, además de jugar con trampas, te van a chulear luego. Pero que no olviden que el Cholo es cagón vocacional, como buen bilardista, y que nunca explicará por qué no sacó a Carrasco de inicio, ni por qué dejó a un irrelevante Torres todo el tiempo, cuando sabe que sólo ante el Barça luce. Para tipos como el Cholo, victorias tan pírricas como la del Madrid le sirven de excusa para regalar otro coñazo en cualquier partido importante. No le conviene que triunfe el fútbol arte, que eso es más jodido de entrenar.

No podía faltar la dosis de potra habitual... Penalty al palo
A los atléticos que odian al Barça porque mezclan política y deporte, pues decirles "que se jodan". Que sarna con gusto no pica. Que tienen demasiados rojiblancos prostituidos en los medios haciendo como que comentan fútbol, pero que a lo que se dedican es a mesarse los cabellos cuando hay duda en alguina decisión arbitral que beneficie al Barça, y cierran la boquita pasando de resbalón por ignominias como la de Milán, para no jugarse un puto sobrecito a final de mes. 

A los merengones que son buena gente y que no entienden ni papa, pues que disfruten. Todos los clubes grandes tienen multitud de aficionados que saben de fútbol lo que yo de cerámica antigua en la India, y por tanto no les gusta el fútbol, sino que gane su equipo. Pero entre esos están también los ronceros de turno. Los prepotentes, enfermitos de odio. El Madrid los cuenta por millones. Gentuza que se creen elegidos por los dioses para ganar robando o como les pete, y que creen que un título es un arma contra quien se ha exhibido una década ante tus morros rebajándo al "Madrí" a la categoría de un equipito de "casaos" fuera de forma.  (Véase el 0-4 repetido, o el 5-0, o el 2-6... o la primera hora del último clásico, sin ir más lejos)

En la vida se trasciende cuando los genios son de verdad
A los culés que saben disfrutar del fútbol de verdad, pues que pasen de estos títulos cuyo hedor sería insoportable hasta para aquellos que malviven en vertederos inmundos. A Messi y compañía les ha tocado retratar a esta mafia indecente. Cuando ves que gana un equipo de categoría tan pobre, te das cuenta de lo que es EL PODER con mayúsculas, y que lo que han hecho Leo y sus compis pasando a la categoría de Leyenda de todos los tiempos, es la obra más hermosa jamás acontecida en este deporte. 

Relájense ustedes. Para quitar el trono a quien honra el fútbol cada jornada, hace falta algo más que una cuadrilla de mamoncetes con micro y pluma que jamás se verán repetido un puto partido relevante del Madrid esta temporda, porque les aburre tanto o más que a nosotros. Muy al contrario, toca gozar con las mejores noticias que un barcelonista inteligente puede escuchar:

Con estos dos + Floren el RM no será NADA
- Florentino forever. El peor presidente de todos los tiempos seguirá en el machito
- Zizou p'alante... Es de lo peorcito que he visto en lustros tácticamente, al menos hasta ahora
- CR7 renueva... Jajajaja. Esto es para descorchar toda la cosecha de San Sadurní a la vez. Menudo paquete.

Yo espero que un día saldrá a la luz toda la inmundicia que rodea esa sala de trofeos absolutamente anacrónica respecto al juego que practica su equipo. Tengo la esperanza de que alguien dejará de cobrar algo, y cantará por peteneras. Pero de todas maneras, mientras ganen así, la indiferencia ante su juego, y el odio que despiertan en el planeta, seguirán creciendo exponencialmente. Y además, con Messi, Iniesta, Ney...etc, ¿qué cojones os importa lo que haga esta gentecilla? Que se queden con sus "héroes" de bolitas calientes y silbatos fríos, con pseudo atletas incapaces de driblar a la prima de Arbeloa. En el coñazo llevan la penitencia.

La verdad no tiene remedio majetes
Un dato. Desde que llegó Chiquito de Madeira, el RM no juega una higa, y lleva 8 títulos, y el Barça lleva 20.. y se ha convertido en el no va más de la historia. Pongo la comparativa de títulos auqnue me da vergüenza nombrarles en la misma conversación dado el abismo que les separa. Pero lo digo por si algún gilipollas no se ha enterao de que a esto se gana mucho más y mejor jugando bien que robando. ¿Capisci?

208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
XIMARRO # dijo...

Muy fuerte.... y triste

culevalenciano # dijo...

@Carlos un anónimo en este blog vaticinó lo que ha pasado, en los diferentes blogs cules han reaparecidos los madridistas escupiendo bilis como de costumbre tras dos años debajo de la cama, me imagino que tratan de alardear de la vergüenza de champions de este año, el camino ha sido vergonzoso una alfombra roja que quieres que te diga, las otras dos finales la de europa league y la de la copa del rey tuvieron bastante mas fútbol y sobretodo mas calidad que es lo que importa, correr es importante pero no lo es todo. Duele ver una final que la salva el juego individual porque estaba solo de Carrasco y daba pena ver pulular a Torres en esta final esta mas que demostrado que esta acabadisimo el madrileño. Otro se da cuenta de la hostia que se llevó y fuerte el cholismo en la final de la copa del rey, donde el barcelona con un arbitraje mas que lamentable se tuvo que poner el traje de faena para ganar y así lo hizo y machacó cuando debía que era cuando logró la paridad sobre el terreno de juego, por lo demás aquella final la de copa creó muchisima afición y demostró que el barcelona esta peldaños por delante de los demás incluido del flamante campeón de la europa league.

Unknown # dijo...

Carlos te pierdes por completo en tu fanatismo, te has dado cuenta que eres igualito a esos que tanto criticas?

Solo que tu bufanda es de otro color, tus tweets y este articulo son lo mismo que firmo Roncero cuando ocurrió el supuesto atraco en Stamford Bridge.

Arnau # dijo...

Esclarecedor y convincente artículo, Carlos. Aunque también desasosegante tener que escribirlo, por retratar perfectamente la clase de sociedad en la que estamos viviendo.

Dicho esto, intentaré ahondar en esto que razonas con una sencilla analogía que explica lo que sucede con el fútbol actual:

¿Me podrían contestar, los recurrentes -y sin mirar la Wikipedia- cuántos anillos ganaron los Lakers de Magic Johnson? Seguro que unos responderán tres, otros cuatro, algunos tal vez cinco, seis… no sé, estoy seguro que la mayoría no lo acertará. Lo mejor del asunto es que da absolutamente igual el no hacerlo. Me preguntarán el porqué. Pues porque a los Lakers de Magic nadie los recuerda por la numeración de sus títulos, por un simple y vacuo guarismo o cifra, sino que son recordados por su Showtime, por revolucionar el juego del basket, por su relevancia histórica e internacional, en definitiva, por enamorar a todo el mundo con su espectacularidad y trascendencia. Pues esto es justamente lo que sucede con el Barça y el Madrid. Mientras este último colecciona cifras que no dicen nada en sí mismos y vacíos de contenido, el primero será recordado, independientemente de las cifras conseguidas -que también son apabullantes, lo digo para despistados- por revolucionar con su juego, por trascender a su propio deporte, por enamorar a propios y extraños y por entrar en la historia como máximo referente de este deporte.

Cuando los madridistas acaban de ganar una Champions ya piensan en la siguiente.
Cuando los barcelonistas -y resto de aficionados de todo el mundo- acaban de ganar una Champions se vuelven a poner el video entero de dicha final. Y no solo una vez, sino dos, tres, cuatro, cinco y las veces que hagan falta. Creo que con esto lo digo todo.

Juanfran # dijo...

Soy del Barça, aunque probablemente dirías que soy un merengue camuflado por no estar 100% de acuerdo con lo que dices, pero creo que estás exagerando. Evidentemente el Madrid este año es un campeón de chichinabo, no sólo por haber tenido alfombra roja hasta la final, sino por no haber demostrado su superioridad contra ninguno de los rivales inferiores con los que ha jugado, peor aun, en algunos casos ha pasado pidiendo la hora y llorando. Estos mismos equipos le tocan al Barça, gana 5 a 1 y dicen que son una banda, pero al menos el Barça les mete 5, es la diferencia entre un equipo campeón de verdad y otro que simplemente tiene suerte. SUERTE, porque eso es lo que ha tenido el Madrid, el tema de los árbitros me parece manido y fácilmente refutable con un simple "y tú más", con lo que me quedo es que el Madrid es un campeón de pacotilla, que no ha demostrado serlo en ningún momento y ha ganado por el simple hecho de que se le han acabado las rondas y se han encontrado con la Copa cuando deberían de haberse topado con alguien que le señalase la puerta de salida. Juve, PSG, Barça, Atleti o Bayern se habrían cargado a los blancos de haber coincidido a doble partido en cualquiera de las rondas, no sucedió así y ha pasado lo que ha pasado, a ver si el Barça tiene un día una coña tan grande y podemos resarcirnos.

Txetxo7 # dijo...

Todos sabemos, incluso los merengues lavados de cerebro, que es un título de MENTIRA...Si el fuera de juego de Ramos ocurre al revés...fusilan al árbitro. Ahora bien...el arbitraje NO influye en los fallos en los penaltys...Hay que reconocer que Simeone pecó de conformista y poco ambicioso. Debió tirarse arriba a tumba abierta cuando los ladrones flojeaban...pero así aprenderá. ..Saludos

Anónimo # dijo...

Cómo ganar una champions contra rivales de Europa League!. Quién va a recordar a estos; como quién se acuerda de ese Chelsea campeón una vez... El campeón más mediocre que recuerdo. Además con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, como hace dos años el mundial, parece que ganan cuando otros están, tal vez, enfocados en sus selecciones.Así es, el campeón de los mediocres... Y así lo siento

culevalenciano # dijo...

@Juan Carlos Cuevas la diferencia básica de Carlos con los ronceros de turno ese que carlos se queja con razón y es eso lo que no puedes tolerar y vienes aquí a tirar bilis de la mala y dando verdadera pena la verdad.
Uno se acuerda en estos momentos de muchos de vosotros que escupiais bilis de que el barcelona no sabe ganar contra once, invento una vez de la caverna en un intento desesperado de desviar la atención de los males propios, me imagino y por curiosidad que ya os gustaría a los merengues como tu ganar una champions como el barcelona el año pasado es decir eliminando a todos los campeones de liga sobrando en todos los casos el partido de vuelta, pero ya sabemos que eso para vosotros es imposible, uno recuerda la buenas palabras de Buffon felicitando al barcelona en la final pasada por el mero echo de ser mejores sobre el césped y nada de despachos, como aficionado al fútbol me llaman mas y me dejan mas recuerdos finales como la de la copa del rey viendo aún equipo tirar de librillo para ganarla sabiendo en todo momento lo que debía de hacer, por esa forma de ganarla a base de huevos contra todo y contra todos el barcelona fue campeón de esa forma mola mas ganar y celebrar ni te cuento.
Uno repasa la final de vuestro equipillo y se topa con lo mismo de toda la historia es decir un gol ilegal para variar, vosotros como dignos personajes lo justificais con la posición del linier vamos lo de siempre pero que sepas que ya no engañaís a nadie me imagino que estar a rebufo del barcelona os tiene la mar de mal.
Incluso en la final de la europa league hubo mas futbol lo que pasa que eso a vosotros os da igual solo os importa ganar aunque sea robando porque es lo que dice Florentino las finales no se juegan se ganan verdad que si.

culevalenciano # dijo...

@Juanfran básicamente el madrid no se ha encontrado contra nadie por el tema de los despachos y de la descarada compra de los sorteos por parte de florentino es penoso la verdad, en cuanto a la final ganaría mucho el fútbol si Simeone se pirara a dar clases de antifútbol a otro sitio, es penoso regalar por la cara una final como ha echo este tipo, a más de un aficionado al fútbol se le ha caido la cara de vergüenza por culpa de simeone, todavía los operarios de San siro estan recogiendo los excrementos de este señor del suelo, contra más lejos del fútbol esté este señor mejor.

Unknown # dijo...

@culevalenciano en que te basas para decir que vengo a tirar bilis?

Solamente hice un comentario al autor del blog, señalandole que su coraje lo estaba convirtiendo en algo similar a los "periodistas" cavernarios merengues.

En lo mas mínimo me molesta que el Barcelona gane títulos, soy aficionado al fútbol y como tal admiro lo que ellos hacen en una cancha sin importar colores.

culevalenciano # dijo...

@Juan Carlos Cuevas, la gran diferencia entre Carlos y los ronceros de turno es que carlos lleva razón el lo que dice porque tiene a bien el sentarse a ver todos los partidos, me disculpo si te he faltado, pero creo que me he explicado bien.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Juan Carlos tiene razón. Pero ocurre que, desde foro tan modesto, me siento con derecho a despotricar contra una Mafia infecta que lo emponzoña todo. Esa gentuza es la que me empujó a escribir este blog, harto de verles ningunear la mayor obra de arte de todos los tiempos, y mantener artificialmente con trampas y mentiras al club más tramposo e irrelevante futbolísticamente que he visto. Disculpen por bajar a la arena a mancharme de bilis contra esa banda de sicarios, pero me lo pedía el cuerpo... y la mente. Saludos

Anónimo # dijo...

Felicidades por el artículo,aunque sea arar en el mar porque los indigentes deportivos y morales celebrarán esta farsa de chanpions como si fuese la más glorioso de la historia.
Hay una jugada más que no se suele comentar; en el penalty que falla el francés hay un jugador madridista que entra en el área antes del chut y eso,en pura justicia,implica que se tenía que haber repetido.Y,claro que los fallos en los penaltys no es culpa del árbitro,pero que se llegase a la prórroga y a la tanda final,sí lo fue y mucho.

Daniel # dijo...

RM ganó esta champion como un equipo chico, jugando contra equipos de europa ligue, y jugando una final también como equipo chico, tirando por momentos de una épica de equipo chico.
Lo lamentable a decir esto es que en el futbol en Europa hay ligas con tres, dos y a lo sumo 4 equipos con posibilidad de ganar ligas, exceptuando la Premier, que de vez en cuando nos sorprenden con equipos como el Leicester.
He visto como el Bayern ha descabezado al Dortmund impunemente con el dinero y a nadie se le empaña la cara por revelarse ante esta situación. El Barza, el RM, también desmiembran ligas con el poder del dinero y desde el cuarto lugar para abajo son todos equipos chicos.
Está bien hacer al menos una distinción sobre esta situación. Los jugadores más relevantes del Barcelona son de la cantera, y eso está muy bien. Desde que el RM hizo la apuesta de los galácticos, quizo convertirse en el club más glamoroso del planeta.
La aparición de esta generación dorada del FCB encabezada por un imponente Messi, dejó a los blancos sumidos en la mas deshonrosa ignominia de lo que querían, como proyecto, representar. Le quitaron el bastón y la galera, y tuvieron que disfrazarse de payasos.
Cualquier intento de imponer una opinión es eclipsado por las estadísticas de una década coronada por tantos títulos. Así pues que quedaron condenados a festejar cualquier cosa, hasta un pichichi, y ni que decir una champion ordinaria y rezando, tal cual como lo que sucede a cualquier equipo chico.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano:
Creo ser aquel anónimo que vaticinó lo que ocurriría ya tras el primer partido (el del Camp nou) contra el Atleti.
No tiene mérito alguno, pues tan sólo hay que conocer un poco los entresijos de la "corte de los milagros" que es Madrid.
Hace dos años, también aquí y en la añorada "PERIODISTAS ANÓNIMOS", vaticiné que el Madrid ganaría en Lisboa sí o sí. Me bastó entonces con que una persona, bien relacionada, me dijera que el amo de España había dicho a todo aquel que le quisiera oír que él "no iba a Lisboa a perder" y me acuerdo aún de lo que me dijo esa persona que me lo contó: "ya sabes lo que significa eso, ¿verdad?".
La pasada semana, aquí y en otros lugares similares, dejé escrito que en esos días el amo de España había pronunciado una frase similar a la de Lisboa, "vamos a levantar la undécima", a todo aquel que quisiera escucharle en los corrillos en los que se cuece todo lo que padecemos en este país (y no sólo deportivamente).
Cuando la Unión europea habla de España en los términos que habla y cuando editoriales de diarios tan "izquierdistas" como "THE NEW YORK TIMES" o "FINANCIAL TIMES" se refieren a España como "país en el que se ha perfeccionado los métodos de la mafia pero sin muertos en las calles", ¿a qué creemos que se refiereN?
El Atleti fue a Lisboa como cabeza de turco y a Milán, tres cuartos de lo mismo. Nunca, bajo ningún concepto, el amo de España iba a perder esas finales, como no ha hecho desde el famoso "centenariazo" de 2002. Perdón, yerro: sólo el Barça de Pep le ganó una final, la de la Supercopa de España en agosto de 2011. Floren ha ganado todas las finales que ha jugado desde 2002, salvo esa. El ridículo de aquel marzo de 2002 es algo que el visir de Chamartín jamás repetirá. No es ningún secreto que al volver en 2009, con los cracks que pagamos todos vía "CAJAMADRID" (casi 300 millones de euros que nunca se supo si devolvió), le faltó tiempo para pedir la final de la champions en el Bernabéu, tan campeón que se veía ya en aquel julio de 2009. Cuando cayó eliminado, y tras el "alcorconazo" de octubre de 2009, el Barça estaba a un pie de ganar su segunda champions consecutiva en el Bernabéu. ¿Cabe recordar el atraco a doble partido contra el Inter de Mourinho?
En esta vida, culevalenciano, nada ocurre porque sí. Y en algunos ámbitos, los del poder, menos aún.
Coincido con carlos: pese a lo que la horda y chusma de los medios de manipulación masivos digan, el mérito de este Barça, ganando todo lo que ha ganado (y habiendo sufrido los atracos a mano armada que todos hemos visto) contra esta mafia es una auténtica gesta deportiva. Y, también como él dice, conozco a pocos madridistas que vuelvan a ver las finales que gana su equipo "legendario" porque hasta ellos saben cómo se gana (aunque no les importe). Yo, sin embargo, disfruto de las repeticiones de las finales de mi equipo y he visto montones de partidos de todas las épocas que han pasado a la historia de este deporte dominado por mafiosos, tramposos y sinvergüenzas.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 15 no solamente lo tuyo recuerdo con gran exactitud que otro de los foreros de este blog el amigo Germán Monoburgos dijo que la eliminatoria del Madrid ante el Wolsfsburgo esta arreglado y la verdad que acertó de pleno, a mi me cansa como a Carlos el ninguneo y la verdad no es que me canse es que me da pena.
Lo que hace el Barcelona y lo dijo Guardiola en su día molesta en la caverna ni mucho es por ello que ya no saben que inventar para jorobar la verdad y aún asi tienen que recurrir a cheques bancarios para ganar algo lo del Barcelona es sencillamente el doble de meritorio.
Sobre este año aún recuerdo cuando se "sorteó" el calendario de liga, estaba en mi retiro de mi querida castilla la mancha a casi 2000 metros de alturas más fresco que muchos, le pusieron al barcelona todas las salidas mas difíciles a principio de campeonato, adobado porque tenemos la mierdojunta que no se queja de nada con jugar las dos supercopas en seis días cosa lamentable, pese a ello el Barcelona ha hecho una temporada increíble, es decir soportando y pagando en sus carnes en copa del rey el renuncio del Madrid en Cadiz, no es normal que tuviera la "mala suerte" de enfrentarse al Espanyol( equipo guarro y vomitivo) y después el Athletic de Bilbao, todo el mundo en barcelona sabía que con toda probabilidad su rival en semifinales sería el Sevilla, con el factor campo a favor de los andaluces, pero una luz inesperada alumbró la competición el Celta había hecho la machada eliminando al atletico de Madrid, por lo tanto ya era obvio el sevilla pasaba a ser el mejor finalista posible y así fue.
En cuanto a la liga lo último es poner ambos clásicos después de partidos internacionales, contra todo el espíritu deportivo que debía de transmitir la competición y es obvio que Florentino compró no solamente a los sorteos sino a los árbitros que pitaban al Bayern y al Barcelona y ha quedado mas que claro esta gente ya no engaña a nadie la verdad. Y luego a gritar como los ronceros de turno que no hay huevos a ganar contra once, vamos que no ve un partido del barcelona ni muerto luego los siruros de turno les hacen el juego sucio. QUE VERGÜENZA.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 15 este año he visto y muchas veces varios partidos del barcelona porque han sido meritorios como el 0-4 al Madrid todo un espectáculo y el 5-0 a los vendidos pericos en el camp nou de verdad en esos dos partidos ha habido mas futbol que en cualquiera de los partidos del madrid. Es un orgullo el como se ganó la copa del rey fue un triunfo de los que te hace querer mas a tu equipo.

Anónimo # dijo...

Lo que más asco da de todo esta mierda y la prueba irrefutable de que todo ha estado amañado es que los agraviados por el robo en Milán no han abierto la boca ni se han quejado lo más mínimo.Hace dos años ya le perjudicaron en Lisboa puesto que el córner que propició el empate del intelectual en el descuento,vino precedido de una falta no pitada a favor del Atlético.Entonces guardaron silencio y ahora,igual.

Anónimo # dijo...

@CULEVALENCIANO y ANÓNIMO #18:
Cuando los perjudicados callan es por alguna razón que, como sóis inteligentes, sabréis deducir vosotros mismos.
En España el amo del país maneja los hilos (muchos hilos, de hecho) y podéis contar tantos hilos como asientos hay en los palcos de cierto lugar. Si, como yo, alguna vez habéis estado allí, sabréis que lo de menos es el fútbol y que, al igual que ocurría en tiempos del "galleguísimo", el palco de cierto lugar y las cacerías en honor a "Su excrecencia" eran siempre algo más que un pretexto (el fútbol): allí se cocinaban enjuagues, trampas, convolutos, mordidas, trapacerías y demás "lindeces" que al común de los mortales se les escapa.
Imaginad a un presidente de cierto club, algo bocazas él, que comenzara a echar pestes ante cierto atraco que 500 millones de personas pudieron contemplar atónitas en fechas recientes. Tened por seguro que ese presidente, bastante manchado por unas cuantas corruPPtelas en la región a la que pertenece su equipo, mañana mismo dejaría de gozar de la bula mediática y, sobre todo, judicial, de la que goza desde hace muuuuuchos años. Imaginad el resto, algo bastante fácil.
El amo de España, "el mayor cáncer de la sociedad española y el mayor peligro para este país", como le calificó cierto "súper" de apellido bastante común, es de los que no perdonan, como ningún dictador suele hacer, dicho sea de paso.
¿Acaso dudáis de que si Messi vistiera la camisola blanca o neymar o el Barça continuara siendo irrelevante como hace décadas, ningún lío judicial les afectaría? Pues eso.
¡Ah! Os anticipo algo: hay una maniobra por tierra, mar y aire para que cierto jugador carioca de cierto club de fama mundial acabe en el equipo de todos los buenos españoles y en esa maniobra se incluye, cómo no, solventar todos sus líos judiciales a la menor orden de "prevenidos" de cierto amo de España. Y, creedme, 150 millones de cláusula, son migajas, sobre todo si las pagan otros.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 19 te diría que lo del carioca es para encarecer su renovación y no serian 150 millones serian 225 con impuestos incluidos vamos que no se puede hacer por el fair play financiero.
Una prueba de lo penoso y el poder que tiene este cáncer es que se han cargado a dos periodistas a petición suya es decir a Segurola del Marca y a Diego Torres del país no valla a ser que estiren de la manta por eso el resto no extraña para nada

culevalenciano # dijo...

Hay un articulo muy bueno de un culé bloggero ruso llamado Daniel G que escribe en Bloggol.es, habla de simeone y de la forma de entender este deporte de entrenadores como este señor y estoy completamente de acuerdo no se trata de destruir el fútbol se trata de dar espectáculo y este tío es de todo menos eso

culevalenciano # dijo...

la verdad el madridismo vive en una realidad paralela y hace mucho el ridículo, resulta que Del Bosque ha dado la lista definitiva para la eurocopa y ha descartado a Isco y a Saul y se ha levantado la vena anticatalana en el foro de As incluso el que mas gracia me hace es uno que firma como Pedrerol con una foto del verdadero Pedrerol, realmente alucinante.
En él se encuentran opiniones de todas las clases y la abdución de la gente por la caverna es algo realmente alucinante.
El tema es que hay cinco jugadores del barcelona y otros cinco que han pasado por la masia, que rabia que les da, y yo me río tan ancho la verdad es algo alucinante.
Algunos hablan de que como es posible que los descartes salgan de los equipos que han jugado la final de copa de europa y es obvia la respuesta ambos son falsos finalistas de la misma el campeón con ayuda arbitral demostró que no juega a nada y el otro es antagónico al sistema de la selección, entonces de donde tienen que venir los descartes? piensen ustedes.

culevalenciano # dijo...

@Carlos de los cuatro protituidos a paga de Florentino que tienes retratados los dos de la izquierda saldrán este verano con la camiseta de Portugal con el numero 7 es lo que tiene adorar aún jugador que se las mete clavadas y nunca mejor dicho con un boxeador marroqui.

Anónimo # dijo...

#culevalenciano:
Esta Caspaña nazi-onalmadridista jamás reconocerá que "su" selección ha ganado lo que ha ganado tras más de 40 años de sequía gracias al Barça y a sus jugadores. Jamás lo reconocerán pero se apropiarán de los títulos porque, como corrió entre el madridismo durante años, los tres triunfos de "la roja" se debieron a los cinco madridistas de pro que jugaron esos tres torneos: el hoy odiado Caspillas, el Cono, Albiol, el también hoy odiado segador de tobillos vestido de Emilio Tuchi y el aspirante a tironero de bolsos hoy héroe de la undécima trola.
¿La solución? Muy sencilla: la directiva del Barça, en secreto, debería decirles a los jugadores "borraros, como se borran los madridistas que sacan pecho, como Gramos o Carvajal, sin ir más lejos". Ya que la RFEF es la única del mundo que obliga a ir a la selección so pena de perder la licencia federativa y, otra reminiscencia de ese franquismo tan añorado por los blancos, también la única selección que juega no con el escudo de su federación sino del país, hay formas sencillas para que los jugadores se borren. Se me ocurren, por ejemplo, bajas médicas, que ya sabemos que sólo funcionan para los blancos, y en su defecto, ir a la selección y no dar el menor palo al agua. Pero los jugadores del Barça en la selección no se borran, para desgracia nuestra, porque el tan admirado Del Bosque, al fin y al cabo, madridista, borra convenientemente a los blancos mientras que en cualquier partido mierdoso alinéa a culés sin ton ni son.
Yo soy de los convencidos de que la selección nos ha quitado al menos un par de buenas temporadas más de Xavi y nos quitará otras tantas de Iniesta, Piqué o Busi.
A la selección, que vaya el que quiera pero Barça está para defender sus intereses, no los de esa jauría de ultras que, además, sólo ven como héroes de "la roja" a los blancuzos. Ahí está "el equipo de todos los esPPañoles", aportando dos jugadores al combinado.
Yo, de ser directivo, abogaría siempre por dosificar al máximo las presencias de mis jugadores en selecciones. Esos partidos y trofeos hechos para que cuatro listos saquen sus dineritos sólo nos traerán lesionados y problemas, sin ir más lejos, Messi retirándose contra Honduras por molestias.

MessiD1oS # dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo # dijo...

Lo triste del tema selección es que nuestros internacionales no han sabido ,ni han sido capaces, exigirle a la Federación un trato digno,imparcial y equitativo de los árbitros y de los comités.Baste recordar que en el infausto año de Martino,el mismo árbitro nos birló dos títulos anulando el gol de Messi en el partido final de Liga y dando validez en la final de Copa al gol de Di Maria que partió en fuera de juego.

Sonico # dijo...

GRAN ARTÍCULO CDZ...

Dices esto: "Yo espero que un día saldrá a la luz toda la inmundicia que rodea esa sala de trofeos absolutamente anacrónica respecto al juego que practica su equipo. Tengo la esperanza de que alguien dejará de cobrar algo, y cantará por peteneras".

Eso no pasará.... el tinglado, la caverna, el sarao, la engañifa está tan bien montada que eso no va a ocurrir.... Fíjense que un periodista que no es antimadridista, simplemente es imparcial pero que no se pliega, como Segurola, le han dado la patada, ¿qué no harán con los periodistas que rajen, o se les ocurra denunciar algo? No pasará

German Monoburgos # dijo...

Cuando el Barça deje de aportar jugadores a la Roja, pues la Roja dejará de ser importante, lo importante será la furia y competir con los caudillos del Madrid.
Si el Mandril no pinta nada en Europa, el mejor equipo del mundo es el que gana 5 ligas seguidas (Quinta del Buitre). Ni Ajaxm, ni Milan, ni Barça ni hostias.
Si el Madrid no roba ni liga ni champions lo importante es la copa del rey (la robada de Mou), cuando el Mandril no roba ni champions, ni liga, ni copa del Rey, lo importante son los goles de El Puto.
Si el Mandril no gana liga, ni copa, ni champions y El Puto no es bota de oro, lo importante es el Premio al Jugador Preferido de la Afición, y cuando no existe nada de eso, lo importante es la deuda de Messi con el fisco, o el escroto del Sr. Obrevo.
Por eso no discuto con merengues, simplemente les digo que el Madrid es un club de mierda y se acabó la conversación. No les digo que son ladrones porque le entra el orgullo.
Les gusta robar.

Sonico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonico # dijo...

Les gusta robar, o más bien, no tienen ética ninguna... simplemente es que les da exactamente igual como ganar.

El lema del Madrid, como decía el inefable fachINDA es claro: "o por lo civil o por lo criminal", y lo llevan tatuado a fuego en sus genes.

No tienen ética ninguna, y enorgullecerse de los éxitos del Madrid hoy día es claro signo de los tiempos que corren en Ejpaña.

Unknown # dijo...

La parte que masmola es esta que dice...

¿Cómo no les da vergüenza llegar a una Final contra rivales que suman 0 Copas de Europa, y enfrentarse a un Atleti que lidió contra ganadores de ¡23 Copas de Europa!?

El MAdrid llega a la final contra rivales que suman 0 copas de Europa, vale........pero el gachó este, les mete a los del Atletico en su trayecto a la Final..LAS 10 CONSEGUIDAS POR EL REAL MADRID !! JAJAJAJAJJAJAJ

Perdone caballero, resulta que cuando el Atletico se enfrentó al que tenia 10...era la final y no pudo "lidiar" con ellos.

Son de traca tu. Me pregunto si este tipo de gente mentirá tan facil y descaramente esperando que la gente sea tan idiota como ellos, que se creen sus mentiras.

Anónimo # dijo...

UNKNOWN 31:
No dudes ni por un segundo de que el madridista medio y su "ganar, ganar y ganar POR LO CIVIL O LO CRIMINAL" lo trasladan a su vida (y lo padecemos lo demás). Madridistas ilustres que confirman lo que diga, no hay más que echar un vistazo a su trayectoria profesional:
Aznar, Rajoy, Rubalcaba, García Ferreras, Esperanza Aguirre, FlorenTIMO, los Villar Mir, el rey emérito, etcétera, etcétera, etcétera.

marcos # dijo...

Totalmente de acuerdo, pero cuesta entender como está todo tan podrido!!

Anónimo # dijo...

No quiero ni pensar si el Barcelona hubiera llegado a la final. El atraco hubiera sido de órdago, estratosférico.

culevalenciano # dijo...

@UNKNOWN 31 te hace más hombre venir a insultar al bloggero? jjaja que gracias los madridistas como tu, dais verdaderamente pena y no os dais cuentas que nos reimos a base de bien de vosotros, porque os engañais con teorias que ni niños de tres años la verdad.
Echando la vista atrás uno se rie con las portadas del Barcelona-Roma donde los italianos eran poco mas que una banda, curiosamente este equipo del que decis que no es tan malo no tuvo lo que hay que tener para ganar al Bate Borisov en su casa es mas porque los delanteros del equipo bielorruso son de tercer nivel sino hasta pierden si se clasificaron fue porque en Alemania Ter Stegen hizo el mejor partido suyo de la temporada, pero claro esto no interesa, lo de cuartos es para reirse y encima el Wolsfsburgo os pone en su campo el himno de la décima el pase estaba mas que echo y fue una de las eliminatorias mas arregladas de la historia, Monoburgos en este blog nos lo explicó con pelos y señales y salió todo.
Las semifinales contra el City y para vosotros no existen las manifestaciones de Agüero diciendo que su city no tenía equipo para llegar a semifinales pero para vosotros la perra gorda y finalmente en la final ganais en los penaltis habiendo marcado el gol que os lleva en fuera de juego y tu vienes a reirte del bloggero pues lo que das es pena como todos vosotros.

Míguel Ángel # dijo...

Leyéndote se le sube a uno la moral, aunque yo preferiría no ver finales repetidas del Barça y seguir ganando porque somos superiores y tenemos al mejor jugador de la historia y al mejor Tridente del mundo.

Ya sabemos donde competimos y contra quien, así que menos excusas y más hacer autocrítica y mejorar para seguir siendo superiores y que no nos eche un Atlético de Madrid con 10 y por un error de patio de colegio de Alba.

El Atlético, como ya vaticiné, se cagó en la Final. Horrorosa primera parte y, a pesar del atraco, podría haber ganado de no fallar el penalti. Penoso.

Ya sabemos que el Madrid roba y tiene mucha potra, pero si aceptamos jugar con las cartas marcadas o dejamos de llorar y mejoramos nuestros errores para ser superiores o perdemos y a tragar.

culevalenciano # dijo...

@Miguel Angel se que no me vas a contestar pero te diré que el atlético de Madrid perdió treinta y dos minutos en el camp nou con permisibilidad arbitral, creo que por ahi también se puede explicar el porque salieron vivos del camp nou, en lo de Alba de acuerdo pero se dice todo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 24 toda la razón.

Anónimo # dijo...

Excelente como siempre. Carlos, has visto jugar a Miguel Layun? pedazo jugador. Lateral por izquierda o derecha, potencia, recorrido, disparo, y sobre todo centra como los dioses. En mi opinion es una gangaaa. Que alguien le avise a Robert Fernandez con caracter de urgente!!

Sonico # dijo...

Miguel Angel: Tienes razón en parte.... partiendo de la base de que la mierdajunta tenía que plantear un ultimátum en el sentido de que o respetan de verdad al Barça o dejamos las competiciones, y por supuesto, no permitir que los internacionales jueguen con España, es cierto que sí aceptas jugar, tienes que aceptar lo que hay... pero claro, el Barça pa ganar cualquier título, tanto en España como no digamos la Shempion, tiene que salirse por la tangente, tiene que ser muy superior. Simplemente siendo superior no le da. Y eso es injusto, no se le puede exigir un nivel que otros no lo necesitan pa ganar

Anónimo # dijo...

Para los que dicen que el Atleti no jugo bien en la Final, recordarles que hicieron falta un gol ilegal, dos penaltys perdonados y la expulsion de Ramos tambien perdonada, para que el Trampas ganase.....en la tanda de penatys y EN EL ULTIMO PENALTY!!!
Muy mal no debieron hacer las cosas, pero claro, los que han sido incapaces de llegar a la Final les es muy facil criticar lo que hacen los demas.

Anónimo # dijo...

41,no te falta razón,aunque lo que debes preguntarte son los motivos por los que tus directivos,técnicos, jugadores y juntaletras afines no lo dicen alto y claro como tú y se han callado como rabizas en cuaresma.Algo huele a podrido en Dinamarca...

German Monoburgos # dijo...

Los del Atlético no se quejan porque saben que los pusieron en la final. Claro que de manera no tan inmunda como a su vecino, los atléticos algo han tenido que trabajar.
Una cosa es llegar a la final y otra que te pongan en la final. Lo triste es darte cuenta que te ponen para que la gane el otro.

culevalenciano # dijo...

@nónimo 41 vamos a ver y porque no se han quejado los de tu equipo? es muy fácil a nosotros los cules nos llaman llorones por decir verdades como puños, es más es muy fácil reirse de un cule pero es evidente que lo hacen porque están tragando mucha mierda con ellos.
Precisamente tu atlético tiene muchas cosas que callarse porque los árbitros lo metieron en la final con errores de bulto simplemente por eso no tienen la obligación moral de salir a protestar.
Segundo sabemos los aquí presentes que el madrid no juega una mierda y lo demostró en la final que en la segunda parte no salvemos del aburrimiento colectivo gracias a ese grandisimo jugador llamado Carrasco, el juego del madrid es balones a los laterales y central para que salte la liebre y en todo momento forzar faltas laterales y corners nada mas lejos fue lo que se vio en Milán y si ganaron en parte fue por los errores arbitrales y en otra por el cagancho de vuestro entrenador que demuestra que jugar a fútbol lo justito la verdad.

German Monoburgos # dijo...

Dani Alves no renovará.
Se va una pieza fundamental de este Barça fantástico. Talentoso, ganador, puto amo. Jugadorazo difícil de reemplazar. Muy difícil.

Unknown # dijo...

No deja de ser curioso que la Abogada General del Estado, ex-secretaria de la Junta Directiva del R.M. y sobrina de Álvaro Laporta, ex tesorero del PP, haya conseguido su objetivo, el de sentar a Messi, en un juicio, contra la opinión contraria del Fiscal.
¿Esta Señora se ha presentado con la Institución que representa actuando de la misma manera ...Cajas B, y tantos otros casos, decenas de casos de corrupción ?
Que tufilloooooooooo de prevaricación voluntaria. jajaja

Unknown # dijo...

El procedimiento con otros deportistas que han defraudado, no se fue por estos derroteros, ni mucho menos.
La foto ya la tienen.

Unknown # dijo...

El nombre correcto del tio de Marta Silva de Lapuerta, es Alvaro Lapuerta.. no Laporta.. jeje

culevalenciano # dijo...

@Josepmariawilly el problema de la cuestión es que messi juega de blaugrana si lo hiciera de blanco todo esto no pasaría, esta podemos decir que trabaja, vive, come y defeca en el bernabeu con lo que todo esta claro, todo lo que pretenden es escarnio publico y que leo se canse y se vaya, mientras que con otros como Casillas, Alonso, Nadal y fernando Alonso no es el mismo caso porque a parte de defraudar al jugado o son del equipo de los buenos españoles, aún estoy esperando saber en que ha quedado el problema de Mourinho con hacienda en españa, creo que no quedará en nada porque es bendecido por el madridismo, asco de pais.

culevalenciano # dijo...

@Grmán monoburgos de todos es conocido que este año no hubiese estado en el Barcelona de no ser por la sanción de la FIFA, el jugador aprovechandose de la situación introdujo una clausula para salir libre en caso de él querer como ha sido el caso, en parte es por dos razones, la primera como dice Piquí ningún equipo del mundo lleva el ritmo de partidos del Barcelona eso cansa y la segunda que Dani sabe que ya no puede dar mas de si porque va camino de los 34 pero que le quiten lo bailao, y gracias por todo.

Unknown # dijo...

@49 Culevalenciano,
Si, es paradójico lo que ha sucedido a Messi respecto a otros deportistas.
Te recuerdo que hizo las declaraciones complementarias de esos cuatro millones defraudados más la multa impuesta por la Agencia Tributaria, a pesar de eso, ¿ a cuenta de qué, el juicio por iniciativa de esa "señora" Marta Silva de Lapuerta?.

Anónimo # dijo...

Lo que es inexplicable e intolerable es que esta Directiva culé no escarmiente y firme contratos tan disparatados con rebajas de cláusulas como han sido los casos de Thiago y Bartra,aunque también los entrenadores han tenido su parte de culpa porque tanto uno como otro han podido jugar los minutos comprometidos.Un sinsentido,pues,en todos los ámbitos que ha supuesto sendos quebrantos económicos de los que nadie se responsabiliza.

culevalenciano # dijo...

@anónirmo 52 vayamos por partes el Barcelona no es una ONG lo digo porque es muy bonito tener a la mayor cantidad posible de canteranos, eso esta muy bien, en el caso de Thiego fue el jugador y no el club el que interpuso esa clausula para renovar es decir de no aceptar se hubiese ido dejando 0 euros en caja, es muy bonito por otra parte echarse la mano al hombro en el caso de Thiago es decir no creo que sea de recibo que tenga que jugar si otro lo hace mejor, los minutos te los tienes que ganar con el rendimiento no con clausulas, de hecho en el Bayern de lesionado y poco mas.
Al Barcelon se le exigen titulos es decir jugar con los mejores para ganarlo todo, cuando ninguno de los entrenadores que ha tenido hasta ahora Bartra han confiado en él por algo será es mas lleva 102 partidos con el Barcelona y la excusa de Del Bosque no me sirve porque el seleccionado tiene poco donde elegir la verdad, Etxeita e Iñigo fallan demasiado Ruiz no valen para equipos que arriesgan como es la seleccion española.

culevalenciano # dijo...

@Josepmariawilly. esta claro que Floren esta detrás porque messi les hace pasar pesadillas y ya no saben que hacer para librarse de él.

German Monoburgos # dijo...

josepmaria Willy
Lo correcto es llamarla 'Abogada Generalísima del Estado'.

German Monoburgos # dijo...

#50 culevalenciano
Ya... pero ha hecho un temporadón. Y tal vez le haya llegado la hora de partir, pero necesitamos uno igual. Porque el modelo Barça necesita laterales con nivelazo.

Anónimo # dijo...

53,no he dicho que sea una ONG,aunque lo parece más de lo que crees porque lo que dices de Thiago no es así.No impuso nada el jugador,se negoció la rebaja en un porrón de millones por mutuo acuerdo y le faltaron muy poco minutos en un año donde la Liga se ganó de calle;habiendo sido un poco más avispados,se le podían haber dado los minutos de sobra sin menoscabo en el terreno deportivo.No se hizo así y se perdió dinero.Y con Bartra se ha repetido la historia porque cada vez que ha salido ha cumplido con creces , ha podido jugar perfectamente las eliminatorias de copa y muchos minutos de partidos decididos.Por extrañas razones Luis Enrique ha preferido a dos veteranos inferiores y el club ha resultado perjudicado y terminando por ser esa ONG que tú dices que no es pero que los hechos desmienten.Se trata,se mire por donde se mire,de una negociación absurda y de entrenadores intransigentes que o no sabían nada de lo que iba la cosa o han hecho de su capa un sayo perjudicando al club que le paga porque no hablamos de que la cláusula decía que tenían que ser titulares,sino de unos concretos minutos que ambos podían haber disputado y que no lo han cumplido por poco.Esto demuestra que esta Directiva es una pandilla de ineptos en todos lo sentidos.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 57 es digno de elogiar que usted defienda a los canteranos pero esta completamente equivoco y me explico, en el caso de Thiago inicialmente la clausula era de 90 millones de euros porque el club valoraba el rendimiento del jugador el hispano-brasileiro hizo firmar una clausula para que bajara su clausula en caso de no disputar un determinado numero de partidos se da la circunstancias que el jugador se echó la manta al hombro y jugaba de una manera penosa y que por tanto si otros lo hacían mejor no se merecía minutos que lo sepas de echo si quitas los casi cuatro meses que estuvo lesionado el tiempo real era el estipulado, pero se quiso ir por la pasta y no se esta comiendo precisamente el mundo en Munich.
En cuanto a Bartra es muy fácil defenderlo es canterano y es débil y sobre todo es joven, pero usted desconoce que LE lo conoce como la palma de su mano porque lo tenía en el filial y era de los titulares, en cuanto a Mathieu en unas pruebas físicas demostró ser el central mas rápido y Vermaelens solo ha tenido dos partidos malos el resto más que buenos, en cuanto a Bartra cuando no tiene la confianza de nadie será por algo y ese motivo no se tiene el porque hacer público que lo sepas.

Anónimo # dijo...

Dos cosas,Thiago no impuso,sino que fue un acuerdo de las partes.El llorado Tito,una vez ganada la Liga,le pudo dar partidos para que se cumpliera lo pactado y,en su día,se criticó que no lo hubiese hecho.
No tengo acceso a las interioridades del equipo,pero si Bartra hubiese tenido las mismas oportunidades que los dos veteranos,otro gallo cantaría y,creo,que cuando ha jugado ha cumplido con creces.
Por mucho que defienda a Lucho,a quien parece conocer bien,y a quien se le ocurrió firmar esas cláusulas disparatadas,lo cierto y verdades que dos buenos jugadores se han ido muy baratos,excesivamente baratos si comparamos con lo que nosotros pagamos o como vende el odioso y odiado enemigo cavernario y mesetero.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 60 los minutos se los tiene que merecer y no darselos por la cara la temporada de Thiago fue sencillamente lamentable no es justo en ningún club dar minutos sino los merece, y fue un acuerdo porque sino el jugador no renovaba que lo sepas, en cuanto a Bartra ha jugado 108 partidos con el Barcelona y con ningun entrenador ha gozado de confianza por algo será y te recuerdo que es el último año de contrato.

Anónimo # dijo...

LTAdentrísimo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Unknown # dijo...

Hay que ser tonto del culo para creerse toda esta mierda escrita, ¿y la semifinal contra el chelsea en stamford bridge en 2009 que fue? por favor dímelo que me tienes en ascuas.

Unknown # dijo...

Su subnormalidad e ignorancia llega hasta tal punto que desconoce que el Barsa en sus 5 Copas de Europa JAMAS, y digo JAMAS tubo que eliminar al campeon de la edicion anterior JAMAS. Mientras el Madrid

1998 Semifinal Dortmund, Final Juventus, los dos finalistas
2000 Cuartos Manchester United Semifinal Bayern y no solo eso, en la final gano al Valencia al que en semifinales humillo a un equipo, ah si, al Barcelona
2002 Cuartos Bayern de Munich
2014 Cuartos Dortmund y semifinales Bayern de Munich

Y si me pongo a hablar de los rivales en 1992 para que el Barsa fuera campeon de Europa el año de los JJOO, se le tendria que caer la cara de vergüenza

Vicent # dijo...

#63 lo que dices se resume en la estrategia a la ilicitana, inaugurada por un brasileño, nacionalizado portugués de agarrar a un contrario, echárselo encima y el colegiado pitar una falta máxima a favor de los albinos. Se repitió en la final de Milano, aunque no lo consiguió.
El de Camas y el anterior, como Turan, ahora, en el Barça no podrían jugar, no tendrían bula!!!
A Casillas, con dos millones, le aplican una sanción administrativa, al de Rosario le van por lo penal. Diferencia abismal en la aplicación de la ley del embudo albino.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A ver Luis Garcia... Lo de la subnormalidad lo debes dominar bastante. Te lo voy a explicar despacito:
1998 ROBO A la Juve. Gol en fuera de juego. Nadie sabe cómo cojones llegó a esa final. Fue esotérico, pues quedó el 4º en España, a 11 puntos del Barça y era patético verles jugar. Nadie recordará nada de esa Copa de Europa salvo el gol ilegal de Mijatovic

2000.. Otra de traca. QUINTO en la liga! recibiedno goleadas en cassa. El Valencia hizo una temporada y una Champions 500 veces mejor que el Madrid, pero que cuando se adelantó de rebote o a balón parao en la final, se riló. Esa final la gano bien el Madrid, blanqueando una competción y un año de juego HORROROSO para variar

2002... eL COLMO DE LOS COLMOS. JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS debió pasar de la fase de grupos. Y hasta Del Bosque lo reconoce. El último partido de esa fase,en Rosenborg, debió perder 8-0 sin exagerar. Fallaron los noruegos unos 17 goles a huevos. Y para colmo, palmó el Dinamo de Kiev en su casa, que era la única combinación que le salvaba al Madrid de caer, que era lo suyo ante tanto ridículo. La final la jugó el rival sin su mejor hombre, ZE Roberto, al que expulsó el hijo de puta del árbitro en semifinales, en el minuto 90, por mover el balón en una falta... Aún así, la potra que no falte, Zizou metió elgol de su vida... y se lesionó César justo para que Iker Casillas jugara como portero de balonmano sacando balones con todo el Madrid debajo del larguero... Surrealista campeón de nuevo

2014.. Al igual que el Wolfsburgo, el Schalcke, y tantos otros, nadie en Dortmund tiene puta idea de como se puede caer eliminado contra una banda a la que le puedes meter 10. Y cuando ven que además gana la final, es para no creerlo, porque JAMÁS habrá campeón repe tan absolutamente inmerecido, injusto, ireal con el fútbol que hace, canallada para los rivvales que llegan incluso a humillarle jugando.. Por eso no verás u doblete ni de coña, porque como está muy lejos de ser siquiera el mejor en España, cómo coño va aganar la Champions jugando mejor que el rival... En el 2014 el Madrid llegó a semis de forma inconcebible, para variar. Y el Bayern estuvo plano planísimo en ataque. pero ni dios se explica que perdiera en el Bernabéu ante equipo tan inferior en todo. Y menos aún te explicas tú que Ranos metiera dos goles a balón parao en un minuto en Múnich. o que os salvara el culo en el 93 para que la potra no cambie de barrio..

Así que nada majo, si quieres ver fútbol, no busques partidos del equipo que va de blanco... No saben lo que es eso hace décadas. De ahí los repasitos de baile en los clásicos. Es lo que hay. Podréis trincar títulos, pero nnadie hablará jamás del fútbol del Madrid porque es IRRELEVANTE

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por supuesto, me callo cosas obvias como las tarjetas perdonadas a Ramos cada partido, pues con ellas se podría empapelar el Vaticano.

En cuanto al Baça. el problema que tenéis es que a NADIE EN EL MUNDO QUE NO SEA BORDER LINE le cabe la menor duda de que cada Champions y cada Liga que gana es porque es EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO con gran diferencia, y el que mejor juega desde hace muchos años.
Por eso, mientras los hijos de puta a sueldo rebuznan en los medios de este país, el ñuncio debate que existía en el mundo civilizado es si el Barça y Messi son los mejores de la historia. Y digo existia porque ya no hay debat: LO SON, y de largo.

No hablo de CR7 porque me da la risa. Salvo en el remate de cabeza, no está entre los 25 mejores del mundo en NADA. Yo calculo que he visto unos 150 jugadores mejores que el pavo ese. Entre ellos Benzema, Modric y Marcelo, sólo por poner un ejemplo de jugadores merengues con un talento al que Chiquito de Madeira no puede aspirar ni en la play.

culevalenciano # dijo...

@62 ronaldo akele usted sabe que las eliminatorias de champions constan de dos partidos uno en cada ciudad de los rivales, pues bien usted o mejor dicho sus jefes obvian porque les interesa que en el partido de Ida disputado en el camp nou hay un penalti muy claro a Henry por un agarron descarado de la camiseta cuando tenía toda la ventaja para ganar, y el señor Ballack debió de ser expulsado en el mismo partido, en la vuelta el único penalti que debió sancionarse fueron las manos de Piqué y sabemos y usted no lo dice que un piscinazo de Anelka costó jugar toda la segunda parte al barcelona con diez pero eso no cuenta.

culevalenciano # dijo...

@Luis Garcia vaya sunormal, eres en el 2014 un equipo que se clasificó de milagro para la europa league y que no fuera rival del Bayern en ningún momento el Dortmund de que hace dos años y con media plantilla de baja y aun asi os salvaron los postes haztelo mirar porque das pena.

Anónimo # dijo...

Lo que dice de 2002 del Rosemborg, seria otro año
http://www.resultados-futbol.com/Real-Madrid/2002

Espero que domine mejor la historia de su club que la del Madrid
por cierto, Copa de Europa de 1992
Rivales: Hansa Rostock, Kaiserlaurten (clasificandose de milagro), Slavia de Praga, Benfica, y la final con la Sampdoria, ganada en la prorroga y con una falta directa
Eso si es dar pena en la Copa de Europa
Por no hablar de los rivales del año del robo en el Bernabeu, hasta las semifinales, jugando con PAO, Rubin Kazan, Copenaghe, Arsenal y Shaktar que suman 0 Copas de Europa en total
A seguir bien

culevalenciano # dijo...

@anónimo 69 te has cubierto completamente de mierda con ese comentario, vais a la época donde unicamente va el campeón de las ligas vaya morro que le echas la verdad estamos hablando desde la vuelta de Florentino donde curiosamente con suma facilidad estais llegando a semifinales pero vosotros a lo vuestro a escribir bilis como de costumbre, todo el mundo sabe el proceder de Bernabeu en las copas de europa de los cincuenta pero no es el caso y con ayuda del regimen, nos referimos a la vuelta de flo cuando todo el mundo va a la champions hasta cuatro por algunos paises.

Anónimo # dijo...

Contestando a la ridícula entrada d e CDZ.
-¿ Como no sintió verguenza el Barça al ser apabullado por el ATLÉTICO de MADRID? No eran los mejores del mundo? jejejej
-¿ Como pueden presumir de haber "ganado" Liga y Copa a base de penales y jugando contra nueve?
-Existe algún entrenador, aparte del Pep, que diga aquellas ridículas palabras " La victoria del W. es una lección para el fútbol." juajuajua.
- ¿ Porqué se le permite al Barça ganar con goles fuera de juego y pateando a los rivales sibilinamente?
- Existe algún caso en España en el que se gane el doblete jugando contra ocho?
- ¿ Se puede ser mas cobarde ypara no echar al Nene-ymar en cada partido?
- ¿ Probibe la Constitución Europea echar al Luis suarez cuando es sucio y guarro jugando?
- ¿ Se puede admirar a la perdiz ese jugador tramposo dentro del campo y fuera con Hacienda?
A todo esto, decirle al Sevilla que fue una pena la final de Copa. El árbitro se ensañó con ellos, pues toda España sabe de donde vienen las órdenes, se premió al ladrón, tramposo y cobarde Barça en detrimento de los sevillanos.
Al Cristobal Soria decirle que se JODA, que robo con gusto no pica...
Solo espero que algún día salga la porquería que rodea al Barça y salpique a todos los culés para que hiedan tanto como ese club.
A los enajenados A rabiar y patalear, que la UNDÉCIMA está en MADRID.
A todos los merengues ¡¡¡ BRAVO !!!! por ese equipazo sin igual.
De MADRID al CIELO.
Bye,

culevalenciano # dijo...

@anónimo 69 no te me acerques que hueles demasiado la verdad, hablas de robo en el bernabeu sabemos que la intención de Pepe era romperle la pierna a Alves desgraciadamente no lo consiguió pero creo que no os exime de que fuera expulsado la semana anterior con todo el morro del mundo robasteis la final de valencia de la mano de Undiano con un festival increible de pata ya sa,das, batisteis el record de las mismas en una final de copa, en ese mismo partido del "robo" del Bernabeu Marcelo le clavó los tacos en el muslo a Pedro y no fue expulsado a parte de las agresiones de Adebayor pero para vosotros la perra gorda. Si jugemos contra el Shartak en scuartos es porque nos elegisteis para semifinales tras eliminar a los todopoderosos CskMoscu y Totthenham que lo sepas.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 71 tengo la respuesta a tu problema padeces barcelonitis crónica, en las páginas amarillas existen teléfonos de Psiquiatras donde cualquiera de ellos te visitará sin problemas y un consejo deja de manejar y de ver la mierda de madrid y mira el futbol por ti solo, estarás mejor y por favor deja de repetir el discurso victimsta de tu jefes que dais pena, haztelo mirar.

Antiputos Merenguecocos # dijo...

Eliminaciones del Barça en Champions
Contra el Chelsea: Empujón a Valdés en el área pequeña cuando Reijkaard era entrenador del Barça y Mourinho del Chelsea.
Contra el Inter de Milan: Gol de Milito en fuera de juego en la ida, penalti de libro a Alves no pitado. Gol anulado a Bojan por mano inexistente de Yaya en la vuelta. Otra vez Mourinho.
Contra el Bayern Munich: 3 goles ilegales en Alemania.
Contra el Atlético: mano de Gabi pitada afuera del área.

Me quedo corto para no aburrir. La única eliminación injusta (futbolísticamente) pero legal fue a manos del Chelsea de Di Matteo, culpa del Barça y de potra pero legal.

Merengues ladrones, nunca han ganado nada limpiamente.

Anónimo # dijo...

Culévalenciano,dejemos el tema Thiago-Bartra porque no nos vamos a poner de acuerdo y no merece la pena discutir entre nosotros cuando tenemos tanta bazofia láctea pululando por aquí,pero perder dinero porque sí y regalar jugadores,me parece lamentable.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 75 no nos ponemos de acuerdo porque no te bajas del burro la verdad si un jugador lo esta haciendo mejor que tu y siendo un equipo que te piden titulos lo normal es que no juegues, en el caso de Thiago es un antojo que le ha salido mas bien caro al Bayern(mas lesionado que jugando) y Bartra que creo que por algo es que no juegue a la vista esta que vosotros sabeis mas que los entrenadores.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
culevalenciano # dijo...

@anónimo 77 después de dos años debajo de la cama viendo como el barceloa lo gana todo es lo único que sabes escribir? que lastima de personaje la verdad.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 71

Quita los nombres del Barça y Pep de tu post y lo pones como questionario de examen en una universidad y ahi aprueban todos con 10 respondiendo a todas las preguntas: Real Madrid!!

Asi que por favor, no utilizes al Barça para hablar de tu Madrizzzzz

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

Cuánta bilis, vete a tu cueva culerdo de mierda, a mamarla 11 veces.

Anónimo # dijo...

Gracias por tanta bilis, la disfruto la verdad. Desmerecer la copa de undécima copa de Europa del Madrid cuando el Barça se tiene que meter en la cueva más de una vez como gané el año pasado con un penalti no pitado a Pogba, las de Ovrebo y Bekeler entre su palmares, y la más vergozante la de París donde jugaron con uno más casi todo el partido como siempre, pues culés lecciones de moral cero y a los indios que vienen a lamerse las heridas también, que llegaron a la final por un gol en fuera de juego. Por cierto, tendríais que se os han ido tres jugadores importantes y sólo habéis cobrado 8 millones de euros, y pagáis 20 millones por un central desconocido. Por cierto el culé valenciano, charnero, con 19 penaltis, 10 goles en fuera de juego y 15 expulsiones deberian haber ganado la liga con 10 puntos a favor y han necesitado el paripé del Granada con el Sevilla para ganarla. Ya sabéis fuerte ... como dice Ojeda

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 81... Yo sé que es duro tener que aguantar 0-4, 2-6, 1-3. 1-2...etc en tu propia casa, cada año. ridiculizado tu equipo, retratado Cristiao en su irrelevancia... Yo sé que llevási mucho tiempo jodidos ante el ascenso del Barça a la cumbre de la historia. El club más admirado de todos los tiempos, el que ha cambiado el fútbol de dimensión, el que tiene a los mejores desde hace tanto... y a Messi. Uff Messi, os genera pesadillas, escocores, porque os deja en el alcantarillado de la historia. Y eso no se soluciona calentando bolitas en los sorteos, amañando arbitrajes, y trincando algún título (8 contra 20 del Barça desde que está CR7). Porque NADIE quiere imitar al Madrid, porque no es NADIE jugando a esto. ¿O acaso crees que alguien no subnormal se va a acordar de NADA del juego del RM en est Champions?. Sois la medicridad inyectada en vena... No te preocupes, ya falta menos para que vaya el Bará a Chamartín a recordártelo otra vez, y otra, y otra... Un sinvivir tú. Tranquimazín y a ro ro

Anónimo # dijo...

Jajajajajaj lo de los 10 goles en fuera de juego , debe de ser alguna clase de EXTRAMONIO que le han metido ( otra vez) a la BORREGADA los del marca con las toallas de este verano.
Hace una semana un aborregaos me decía muy seguro que Suarez había metido este año en la liga mínimo 8-9 goles en posición ilegal , sólo tuve que pinchar youtube para demostrarle lo chivato y guarro que era.
En qué acabó todo? En lo de siempre , invitándome a abandonar España y que me fuera con los putos catalanes.
ESE ES EL NIVEL , NO HAY MAS

Anónimo # dijo...

culovalenciano 73, antes de criticarme, primero intenta superarme. Tu envidia alimenta mi ego y me fortalece mas. Bye.

Anónimo # dijo...

CDZ.... tu envidia muestra cuan desdichado te sientes por la UNDÉCIMA y tu constante atención a lo que hace o dejan de hacer Cristiano Ronaldo ( mejor jugador del mundo) y el Real Madrid, muestra una especie de alabanza.

Silán # dijo...

Carlos de Zaragoza... me decepcionó tu cobardía en tu intervención en el penalti del otro día.. No empleabas el tono valiente que empleas aquí en tu blog. Simplemente dejaste deslizar tu conspiranoia habitual. ¡Qué decepción¡.
Te reté una vez en la radio a que me publicaras un artículo en el que ibas a aprender un poco de lo que ha sido el equipo de tus amores en el pasado( si veias que estaba fundamentado) pero te acojonaste y declinaste la sugerencia. A ver si no vas a ser ese avatar culé que aparentas ser.
Y tranquilo chico, llama a los macarras Piqué, Stoichkov y compañías de diferente pelaje, personajes que emponzoñan el fútbol, tomaros unas cervezas juntos y calmaros un poquito, que no es más que fútbol. Os ibais a comer el mundo y ya ves lo que ha pasado.

Anónimo # dijo...


Los culés sois como tres perros peligrosos: Soberbia, Mentira y Envidia. Cuando mordeis dejais una herida profunda y por error habeis mordido a vuestro propio equipo, el Barça.
Cuidado atléticos no os dejeis morder ya que de una amistad con envidia, solo permanecerá la envidia.

Vicent # dijo...

El corolario de lo que es el equipo albino y su "estrella" de Madeira (próximo balón regalado por una falta máxima) y el programa es "Punto Pelota" no TV3 o l'Sport.
https://www.youtube.com/watch?v=83tQJTiyXpA

Vicent # dijo...

Otro corolario de lo que es el equipo albino y su "estrella" de Madeira (próximo balón regalado por una falta máxima).
https://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

Vicent # dijo...

Y se cree el ladrón que todos son de su condición. Nada más cierto. Ni aún viendo el reportaje de las hienas de TV3, que en Tele-Meseta no lo repetirían, las jugadas del partido, escribo; nunca jamás lo verán ni lo querrán.

Lolo, el fontanero de la esquina # dijo...

El Real Madrit es una auténtica mierda.
No ha ganado nada limpiamente, nunca. Basta con ver los personajes que ocupan su palco de honor cada partido en el Mierdabeu.
Chorizos de la peor calaña, con robos hereditarios consolidados.

Mr. Cabeza de Poronga # dijo...

Silán solo aparece puntualmente cada tanto, cuando su Real Trampas gana algo.
El resto del año (desde hace unos diez años), permnanece en reposo recuperándose de las profundas grietas anales que le produce el Barça.

Mr. Cabeza de Poronga # dijo...

Luego lanza un par de preguntas para que algún iluso del blog pique de su torpe anzuelo.
No hay que contestarle, pierde bilis porelorto.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 84 envidia mia? que no será al reves por dos cosas, parecer ser que teneis que venis al blog del barcelona a llenar de las mentiras de la caverna, sabrás perfectamente que no entramos los cules en los blogs del Madrid porque primeramente nos borrarian los comentarios y seriamos baneados la verdad, en estos dos años he ganado 5 de los seis grandes torneos y me llamas envidioso la verdad sois la monda lanzando bilis en blogs contrarios solamente por haber ganado un torneo y de que manera la verdad.

culevalenciano # dijo...

@aNÓNIMO 84 Mirate tu comentario en el cual me respondes la cantidad de mentiras que usted escribe, entiendo que tengais que odiar al jugador que le ha quitado a vuestra vedette el titulo de maxinmo goleador por eso es un cerdo y bla y creo que recomendarte que no veas las cadenas de madrid ni de barcelona y que veas por ti solo el fútbol creo que no es nada malo pero para ti la perra gorda

culevalenciano # dijo...

felkicidades a GARBIÑE MUGURUZA por su triunfo en roland garros eres muy grande

culevalenciano # dijo...

@ANÓNIMO 84 Entiendo que la respuesta de Carlos no fue la correcta fue una pataleta mal hecha con verdades, pero debe de ser una respuesta con argumentos en las principales emisoras de radio española se han echo tertulias de fútbol y terminan todas hablando de la final de copa del rey destacando el buen hacer del barcelona por algo es, del madrid también pero fútbolisticanmente obviamente no.

culevalenciano # dijo...

@NÓNIMO 81 jajjajaja y hablas de bilis? usted de los típicos merengues que se cree toda la mierda que le dicen en Madrid, hablando claro es imposible que usted se siente a ver un partido del barcelona? usted cree que es normal venir a echar excrementos a los blogs de un equipo contrario? 10 goles en fuera de juego? quien te ha dicho eso el enfermo mental de Roncero? o de Inda? penaltis? cuantos han sido injustos? cuantos penaltis les han pitado con el marcador igualado? cuantas expulsiones han sido injustas? cuantas se han ido al limbo? a eso le llamo yo tener envidia de un equipo que lo gana casi todo y os tiene astiados que lo sepas.
Por Cierto Bartra y Sandro son tan inmportantes que no juegan nunca y otra que edad tiene ALVES? poco puedes sacar por un tio de 34 la verdad.

Anónimo # dijo...

Sinceramente me produce una tremenda preocupación ver el efecto de la propaganda en las mentes débiles.

Mientras los borregos siguen señalando a Messi que es el mayor contribuyente de España (mas de 100 millones desde que juega en el Barsa), la mafia franquista de los Florentino, Aznar, Blesa, Marta Silva, Gallardón y demás habitantes del palco del Bernabeu, continúa con su expolio a todos los niveles.

En una vergüenza que alguien como el argentino que gana dinero con su talento y su trabajo, tenga que pagar mas de un 50% al fisco, mientras que esta asquerosa mafia que se lo lleva muerto a base de estafas, tráfico de influencias, indemnizaciones pactadas y explotación de trabajadores, solo abone un 1% y gracias...

Y no solo eso, encima su maquinaria propagandística calumnia (que algo queda), relaccionando a Messi con la lista de Panama cuando se ha comprobado que es mentira. En internet se pueden comprobar la relacción de nombres y Leo no aparece por ningún lado. Curiosamente lo que si aparece mucho es el nombre de ACS, empresa que casualmente dirige el Capo blanco.

Cambiando de tema para los pesados que siguen con Ovrebo, les recuerdo que a los culés nos encantaría que se rearbitrara aquella eliminatoria, pero rearbitrarla toda entera incluyendo la parte que la prensa nacional madridista siempre esconde.

Rearbitrar las expulsiones perdonadas a Ballack y Essien, el penalty a Henry, la expulsión de Abidal en una acción que no fue ni falta, etc... Con un arbitraje correcto, el Barsa habría jugado la vuelta en Stanford Bridge con un 3-0 mínimo, y todo sentenciado. Pero ahí siguen los sicarios a sueldo del Castor dando el coñazo, y ocultando la parte que no les interesa.

Y si seguimos revisando eliminatorias, le echamos un vistazo al Inter de Mou, a su amigo Benquerenza y a los dos goles ilegales que le regalo contra el Barsa, para que los azulgrana no ganaran la champions en el Bernabeu.

También podemos rearbitrar las ligas de Pepe Plaza, aquel que dijo que con él presidiendo a los árbitros, el Barsa jamás ganaría una liga. Y el muy bastardo lo cumplió sin disimulo.

Ademas los madridistas solo repiten el nombre el Ovrebo, porque no tienen nada mas, y porque el Barsa siempre fue superior en lo futbolístico en todas las champions ganadas, y en algunas tangadas.

En resumen, que los borregos sigan en su mundo de fantasía, de amaños y de atracos que os vende Florentino, señalando a Messi, mientras el señor Pérez y su banda siguen trincando millones que pagamos todos con los pelotazos y la recalificaciones fraudulentas, la plataforma Castor, la Púnica, la desaladora de Murcia, las obras de la M-30 cobradas y no realizadas, el servicio de limpieza de Madrid con unas calles llenas de mierda, etc...

Y para los gilipollas, ya les digo que soy madrileño de varias generaciones, que no soy catalán, que se muy bien lo que pasa en la capital, y que estoy hasta las pelotas de pagar impuestos para que esta gentuza amase una gran fortuna, compre medios de comunicación, y oculten la verdad que no les interesa. Y para colmo ves a miles de subnormales dando palmas con las orejas en la Cibeles para celebrar que no le han ganado a nadie, que el trilero de guante blanco les ha "comprado" una champions con una pequeña parte del dinero que nos roba a todos, mientras él se descojona en vuestra cara...

Así los quiere la mafia franquista, gilipollas y alienados con la undécima mentira.


Anónimo # dijo...

Del Bosque,para culévalenciano,no debe saber nada de fútbol porque lleva convocados a Thiago y a Bartra que,según él,no se merecían ni los minutos de la basura en el Barsa.

Anónimo # dijo...

Anonimo 100, se puede decir más alto, pero no más claro tu si que sabes

culevalenciano # dijo...

@anónimo 100 me haces reir se lleva a Bartra, porque no hay nada mas que seleccionar es obvio que va de paquete como lo iba en su día Albiol, es obvio que no va a jugar ni un minuto que los dos centrales titulares lo serán aún estando cojos, en cuanto a Thiago el caso es distinto es mejor jugador que Bartra y fue él el que se quiso ir al no poner todas las ganas que se le presupone, si quieres minutos te los tienes que ganar y no por la cara que parece que los barcelonistas somos tontos.
Puestos a convocatorias te que Alemania la gran campeona del mundo a convocado a Sweinsteiger tras una mala temporada y con una lesión grave.

Anónimo # dijo...

102,me parece que desbarras y bien.Bartra ha cumplido siempre en los pocos minutos que ha jugado esta temporada y si va la selección será porque el seleccionador cree que se lo merece.Si piensas que el Barsa ha hecho buenos negocios en estos casos,es tu problema y están en tu derecho,pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino a los que pensamos que han perdido dinero por ser unos ineptos estultos.

Ataulfo # dijo...

Vaya bilis se gasta el amigo del panfleto de blog este, no nos estamos riendo ni nada de las ulceras que esta provocando las 11 CHAMPIONS QUE NUNCA VAIS A TENER, MATADOS.

Inda Secome Laguinda # dijo...

FJ GM
Blog con 1 seguidor (Francisco José Garca Merengue).

culevaleniano # dijo...

@anónimo 103 vayamos por partes en el caso de Thiago se ganaron 30 millones que no me parecen pocos, teniendo en cuenta que este chico no quiso jugar a su nivel en la mayor parte de la temporada, hizo actuaciones horrorosas, descontamos los casi cuatro meses que estuvo fuera sale el tiempo otra cosa es que quisiese irse con Guardiola.
En el caso de Bartra no digo que no halla echo partidos muy buenos pero cuando no ha gozado de la confianza de ninguno de sus entrenadores será por algo, no lo digo lo dice cualquiera que vea los títulos que se ha llevado este equipo, en cuanto al seleccionador todos sabemos que no va a jugar sino hay lesión muy grave o tarjetas que no somos tontos.

cu levalenciano # dijo...

@FJGM bilis la vuestra, por varias razones, 1) la primera y primordial vienes a despotricar aun blog cule es realmente alucinante la verdad, y la segunda un equipo que ha ganado lo que ha ganado el barcelona en estos años no es para tenerle envidia a nadie y mucho menos a vosotros.

culevalenciano # dijo...

buena noticia para el Barcelona, la selección de Uruguay a perdido en el primer partido de la copa de américa ante la selección de México por 3-1 cabe destacar que cuanto antes caiga el combinado uruguayo mejor porque de esta forma no fuerzan a Suárez. Por Uruguay a marcado el defensa del atlético de Madrid Godín, y Márquez Rafa ha marcado un golazo para México que bueno Márquez.

Anónimo # dijo...

Bueno, bueno, bueeeno. Me he enterado hace poco de la existencia de este tinglado, y me he dado un paseo para echarme unas risas. Resulta que es mucho peor (o mejor) de lo que suponía. JAA JAA JAA JAA. Es divertido. Y me voy corriendo antes de que me contagien las úlceras y me pringue la bilis que exudan. Adioooos. Me vuelvo a dar una vuelta en menos de un año, con la 12ª

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El hecho de categorizar las copas ó trofeos (difente al concepto de torneo) con un numero ordinal no es más que una demostración (en este caso numérica) del pánico que tiene la caverna mediatica (el seguidor merengue no; está demasiado idiotizado para darse cuenta) de que no se cuenten como válidas o no se tengan en consideración al mismo nivel las ánforas o botijos regalados en los años 50 con la Champions actual. Ellos lo redondean todo con un numero ordinal que lleva implícito el reconocimiento, como verdad absoluta e inmutable, de los primeros botijos. El objetivo no es otro que ocultar la verdadera historia de estos torneillos de invitación que fueron reconocidos a posteriori por la UEFA. El hecho de redondear los triunfos con un numero ordinal demuestra su verdad interior: ni ellos mismos se creen que estas macetillas ganadas en los años 50 tienen el mismo nivel que las de ahora. Aunque la ganada en este año 2016 recuerde a áquellas de los divertidos años 50.


De todas formas estoy muy contento de que este blog funcione a la merengada como terapia o método de "autoayuda". No es facil enterarse a determinadas edades que, mientras su equipo está más cerca de una figura como "El Dioni"(que el pobre no tiene culpa ninguna para que se le compare con el madrid, ya que al menos él le robaba a los ricos. El madrid, ya se sabe, le roba a todo lo que se le ponga por delante), hay otro equipo que convive a la altura de los Lakers de Magic Johnson: El Dream Team de Cruiff, El Barça de Pep, El Barça del Tridente. Al fin y al cabo esto es lo que recuerda la gente y dicta la historia. El Ajax de Cruiff jugador, El bayer de los 70, El Milan de Sacchi...Para contar y diferenciar entre numeros ordinales y cardinales está el "Conde Draco.." figura entrañable de barrio sésamo.

Anónimo # dijo...

110,no te esfuerces,la razón para ti:este Barca es el equipo que más caro vende y más barato compra .Ah,lo de Thiago no fueron treinta,sino 24 de 90 que tenía de cláusula,una rebajilla de nada.
www.sport.es/es/noticias/barca/once-canteranos-que-barca-regalo-por-menos-millones-5184629

Anónimo # dijo...

Pero si en el comite de competiciones de la UEFA(que hace los sorteos) esta ni mas ni menos que gaspart; aparte de otros exdirectivos del barca en la UEFA como laporta, etc. Por ahi deberian iniciar los reclamos mas que montarse conspiraciones judeomasonicas risibles.

culevalenciano # dijo...

@anónomo 116 no estoy diciendo que esten bien vendidos, simplemente esto diciendo que en el caso de Thiago que no se esta comiendo precisamente el mundo en el Bayern fue el quien impuso esa clausula de la bajada sino se va dejando 0 euros, y si su juego es penoso como era que no espere los minutos y no oiga a nadie como es el caso hay jugadores como Thiago que les gusta demasiado el color del dinero.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 113 y 114 vaya ridiculo el vuestro encantados de reirnos una vez mas de la merengada como vosotros.

Anónimo # dijo...

118,mi no comprender cómo un jugador como Thiago,que según tú era un paquete o casi,impuso una rebaja de nada menos que de 66 milloncejos de euros en su cláusula y el Barsa se la aceptó sin más,por la cara.Si así fue,me estarías dando la razón y esta Directiva ,votada mayoritariamente,ni sabe defender al club ni a sus jugadores,ni sabe negociar,ni sabe vender ni sabe comprar.Me parece que el artículo enlazado antes te lo demuestra con creces,pero sigues empeñado en negar la evidencia...nada,adelante con los faroles

culevalenciano # dijo...

@anónimo 120 el club no tenía mas remedio que aceptarla porque la puso como condicionante para renovar, de no aceptarla no hubiese renovado y por tanto coste cero, y se hubiese ido gratis el caso de Thiago es en toda regla un chantaje.

Anónimo # dijo...

121,explícame cómo teniendo contrato hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 90 millones se fue dos años antes pagando solo 24 millones y un partido amistoso que no recuerdo que se haya disputado.Por mucho que te empeñes este caso fue un absurdo y un error haber firmado esas condiciones como lo fue,una vez cometido el disparate,no haberlo alineado en uno o dos partidos,que fueron lo que les faltó para cumplir con el dichoso requisisto que hubiera impedido la escandalosa rebaja,cuando la Liga se ganó con semanas de antelación y se podía haber satisfecho la supuesta imposición.Y,como los humanos somos los únicos burros que tropezamos dos veces en la misma piedra,con Bartra se repite la historia y se vuelve a perder dinero.Un monumento se le tiene que hacer a aquél que ideó este sistema de rebajas para renovar a los canteranos y a quiénes se lo permitieron.
http://www.mundodeportivo.com/20110629/fc-barcelona/thiago-renueva-con-el-barca-hasta-2015_54178601341.html
http://www.mundodeportivo.com/20130714/fc-barcelona/thiago-alcantara-ficha-bayern-pep-guardiola_54377505820.html

Anónimo # dijo...

Barcelonismo de verdad y no del vendido a la caverna.

http://www.ivoox.com/podcast-fcbuniversal_sq_f1248437_1.html?var=1&utm_expid=113438436-14.CgsslLqHQH6ogm05jKpFlw.1

Anónimo # dijo...

Es curioso ver la cantidad de cosas que están pasando desde que se echó a Laporta de mala manera...
Pero claro, Laporta era "indepe" y eso era demasiado., incluyendo a muchos culés vendidos a la caverna que van con los equipos españoles, como en "EL PENALTI" de Radio Marca, ese programa que presume de barcelonista y NO LO ES.

Anónimo # dijo...

Joder y eso de Universal pretende ser un programa de radio?
Menudo truño. Ni en una cueva o harían peor, jojojo

Anónimo # dijo...

Thiago se tuvo que ir para que Neymar llevara el once a la espalda,que no os enteráis de nada nenes

Unknown # dijo...

http://www.elyoya.com/2016/06/09/clausules-per-un-tubo/#comments


Ya que el artículo va de mafia les dejo un post de la mejor web del barça para que conozcan un poco mejor a la cosa (nunca mejor dicho) nostra. La mayoría está en catalán pero quien esté interesado se las arreglará para entenderlo.
Salud! !!

Unknown # dijo...

"Admiten delito y pagan dinero que no es suyo para que un delito cometido por personas físicas no tenga consecuencias penales para las personas físicas pero sí para la persona jurídica que representan"
https://mobile.twitter.com/Dep...

Lo de la cosa nostra no tiene parangón! !
Hace tiempo que el loser enloquecido Gaspart dejó de ser el peor presidente de las últimas décadas

Unknown # dijo...

https://twitter.com/jordifinestres/status/741196525993402369


Jajaja. Luego flipamos con la mano que mece los bombos!!

Anónimo # dijo...

Así es el fútbol, la Directiva que más títulos ha conseguido con el Barça en toda la historia del Club y que ha traído a jugadores como Neymar o Luis Suárez, además de ser la Directiva que más ha bajado la deuda del Club, es por otro lado, la Directiva con más problemas en los juzgados y con más multas de la historia.

Anónimo # dijo...

Estaba escuchando el penalti pseudobarcelonista de la caverna de ayer. Ha sido nombrar a Laporta como el mejor presidente de los últimos tiempos y comenzar a elojiarle y los nervios cundian en el programa, del director abajo. ¿Qué tendrá Laporta para incomodar tanto a quienes dicen ser tan culés y prefieren que les roben y mancillen a que vuelva Jan?
Para los que prefieran barcelonismo de verdad y no el vendido a la caverna para poder presumir los domingos de "defensa del Barça" en la lengua del Imperio:

http://bloggol.es

http://www.ivoox.com/podcast-fcbuniversal_sq_f1248437_1.html?var=1&utm_expid=113438436-14.CgsslLqHQH6ogm05jKpFlw.1

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es gracioso ver a le gentecilla esta que se pasa por aquí cada 8 o 10 años, bañada en la irrelevancia más absoluta
No perdáis el tiempo contestando a esta porbre gente. La indiferencia es la mejor respuesta. Que pase el siguiente

Unknown # dijo...

https://mobile.twitter.com/lesportiucat/status/741376637984514048


AL FIN PERIODISMO DESDE LA CIUDAD GODÓ!!!!!

A ver si alguien reflexiona desde el ebro y nos arroja un haz de luz deslumbrante del temita!!!!!

Queda muy enrollao rajar del admirado de los esade boys, el viejo flo, pero primero. ....mirar la viga.......y con la de la cosa nostra daba para reformar el camp nou

Unknown # dijo...

Una reflexioncilla al lustro no hace daño!!!!
Anímese mañooooooooo!

Unknown # dijo...

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?client=tmpg&depth=1&hl=en&langpair=ca%7Ces&nv=1&rurl=translate.google.com&u=http://www.lesportiudecatalunya.cat/nel9/article/8-esports/48-barca/976012-el-barca-assumeix-dos-delictes-fiscals.html&usg=ALkJrhhdv15lY6M1Ef2leEgknXgVJsG9BQ

Anónimo # dijo...

Que tal Carlos, veo que no te quedaste hasta las 6 en pie para ver el partido con Panama. No sabia como escribirte, pero si podes mira algunos detalles del partido que valen la pena. Especialmente como Mascherano solo desarticula un contrataque de Panama que en el 99 por ciento de los casos era gol. Increible jugador el Jefecito, aun si tiene un rol que se luce menos que el del enano genio indiscutido. No entiendo como hay quien critique a Messi, Argentina jugaba como un Panama mas, entra el y parece futbol exhibicion a lo Globetrotter...

Pipicucu # dijo...

Messi 53 - Batistuta 54 , parece lógico que Lio termine esta Copa América como el máximo goleador histórico de la albiceleste. los 30 minutos de anoche fueron una exhibición, el resto juega a otro deporte.

Unknown # dijo...

http://m.ivoox.com/alfons-godall-la-obligacion-del-presidente-es-defender-audios-mp3_rf_11857471_1.html

Gentecilla que disponéis de 20'.
Atención que en gentuzolandia no descansan! !

Milovan Djoric # dijo...

Tengo una pregunta directa para Carlos de Zaragoza y espero atento tu respuesta. que es mas un Hackt-tric al Wolffsburgo en Champions. (equipo de europa league segun ustedes) y hacer un Hact-trick a Panama con 10 hombres (superpotencia Panama el equipo mas duro del mundo). porque ese Hat-trick no lo hizo Messi al Atletico de Madrid en champions o el Mundial a Holanda y Alemania o en la final de la copa America el año pasado en Chile sino que espero a tener a Panama. yo acepto que CR7 solo le marca a los pequeños pero Messi? acaso Panama es un legendario para sobrevalorarlo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alfonso Fdez... Para empezar, no puedo pontificar en un tema que desconozco en profundidad. Pero no hay que ser muy listo para ver que el Barça, para fichar a Neymar, se quiso ahorrar comisiones millonarias e impuestos, quen es lo que hace todo dios si puede.
En segundo lugar, aún me tienen que explicar qué cojones reclama la Hacienda en cncepto "sueldos", cuando lo que pagó el Barça fue un traspaso, y ahí no tiene por qué rascar ni un euro el fisco.
Y en tercer lugar, me parece normal que el club ponga 5 kilos para evitarse avalar 90, y de paso librar a los directivos que, que yo sepa, no han sido acusados de robar nada para su bolsillo. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero si me tuviese que jugar algo grande entre la honestidad de Laporta y la de Barto, me quedo con Barto de aquí a Sebastopol. Donde esté un emnpresario de prestigio, te regalo abogaos comisionistas por mucha labia que tengan. El lustro... el mejor de la historia del Barça con el de Guardiola.
Otra cosa es el tema de DIS, que tiene un ataque de cuernos porque le han birlado comisiones, y el Capo está moviendo la guija para que no dejen vivir a Messi y Ney, pues son la garantía de sodomización non stop del madridismo. Si demuestran el rodeo, le caerá al Barça o a Neymar un buen palo

Carlos de Zaragoza # dijo...

#134... No me quedé. He visto los goles y poco más. Del Jefecito no me tienes que contar nada, es imprescindible en cualquier equipo. De Messi, para qué hablar. Ha ridiculizado de nuevo a los bocazas de Maradona y CR7. Pobres

Anónimo # dijo...

Hombre milovan no es que se diga por aquí que el wolksburgo sea de Europa league , es que el año que viene.....ni eso.
Y Panamá es la misma mierda que Estonia y fíjate tú diva...dos goles , uno de churro y ya va diciendo que es el mejor de los últimos 20 años.....os miráis el ombligo alguna vez?.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Milovan... A ver si te lo explico bien. A mí me la suda el nº de goles que meta Cristiano o Messi. Ya he comentado decenas de veces que Ronaldo Nazário, Hugo Sánchez, Romario y hasta el mejpr Raúl meterían 40 o 50 goles en esta Liga desequilibrada donde hay barra libre para fichar extranjeros. El tema no es la cantidad, sino la calidad. El problema del luso es que NO FABRICA FÚTBOL, y que resulta casi imposible encontrar algún gol suyo que esté entre los 50 mejores de la jornada en Europa, o que sea decisivo en partidos realmente importantes. Es más, resulta casi IMPOSIBLE encontrar un partido decisivo en el que él haya sido el mejor, o mejor dicho, en el que él no haya sido el peor de los 22. Recurdo aquella repesca contra Suecia, con los suecos a la desesperada y el con todo el campo libre para hacer de palomero, y ya lo explotó bieb el Capo comprando un cambio ilegal de fechas y forzando un pucherazo infame en aquel Balón de Oro.

Es vergonzoso, repugnante y asqueroso que se pueda encumbrar a un tipo al que no hay manera de verle una jugada relevante. Meter en la misma conversación a este pavo cuando se habla de super talentos como Maradona, Cruyff, Pelé, y muy por encima de todos Messi, es una blasfemia intolerable. No le llega a la suela del zapato ni a Iniesta, Zidane, Ronaldo Nazário. Romario, Ronaldinho, Baggio, Van Basten,Cantona o Platini,por ejemplo. Es bastante peor que Etoo o Stoichkov. Tiene menos clase que Marcelo o Benzema. No está ni entre los 50 mejores del mundo en nada excepto rematando de cabeza. Es una estadística andante engordada con goles en partidos intrascendentes, títulos trincados con potra y trampas, pro con una estructura mafiosa de marketing detrás sin precedentes. La prueba: fue el peor de todos en Milán con diferencia, y le quieren comprar otro Balón de Oro sin haber sido ni de los 10 mejores este año.
En resumen, te agradeceré no meter en la misma conversación a CR7 cuando hables de Messi, porque es un atropello a la inteligencia, y porque provocáis que se retrate la realidad del portugués, que ha conseguido que le den ¡3 balones de oro!, los mismos que Cruyff, algo que desprestigia a la FIFA foerever. Saludos

Pierre # dijo...

Messi _ Mi super Heroe

Después de una tarde de mirar partidos, empezando por la apertura del Euro con Francia vs Roumania, sufriendo el partido como local de chile vs Bolivia (estoy en Chile), termine viendo Argentina/Panama.

Partido de esos que uno mira con asco, por violencia de uno y la incapacidad del otro. Panameños pegando a diestro y siniestros y argentinos jugando a nada. El único jugador que daba algo de futbol, Dimaría se lesiono al poco rato. Partido de aquellos en el que la pelota parece atascarse en un balde de arena. Pero, se rumoreaba que un tal Lionel Messi iba a entrar un ratito en el segundo tiempo. Solo el, solo un jugador diferente, puede hacer que el publico aguante semejante despropósito futbolístico. Aunque durante un tiempo, dada la violencia desatada dudaba en querer verlo entrar en el rectángulos sagrado.

Una hora, en realidad una hora y cuarto contando el descanso, fue lo que tuvimos que esperar para ver aparecer el petito. Antes se le vio calentar. Durante este rato sucedió algo inaudito. De repente, a nadie le importaba el partido, sino que todo el estadio y las cámaras se enfocaban en Messi. La admiración, alcanzaba la devoción. El publico solo tenía ojo por este bajito barbudo. Este magnetismo absolutamente descomunal dio la sensación de estar ante una leyenda, como si Superman estuviese corriendo en la banda. Fue del todo abrumador.

Después, el bajito barbudo se saco el chándal y ingreso a la cancha. Me recordó este partido de Cuartos de finales de Champions Barça vs PSG. Con su sola presencia cambio toda la dinámica del partido. Entro y dejo de ser bajito para ser gigante. Puso su brazalete de capitán como si de algún talismán sagrado se tratara, e hizo uso de sus súper poderes.

Empezó demostrando que el no corre, sino que vuela. Cada toque que la daba a la pelota ella se lo agradecía. De repente el terreno ya no era un pastizal sino que un tapete de pool en el que las diagonales y las jugadas de tres bandas se multiplicaban. Lo mas increíble, es que con su elegancia, sus toques suaves y hábiles, mejoro no solo el juego de su equipo, sino que también el del adversario. De repente puso a todos de acuerdo : aquí jugamos a futbol. Los panameños, como discípulos ante el maestro quisieron demostrar que ellos también podían salir de forma limpia, ordenar pases y ataques.

Sin embargo, al capitán de la albiceleste, le van los desafíos. Su actitud al entrar al terreno no dejo dudas. Ya no era aquel jovencito tímido, sino que se convirtió en un hombre, un padre de corazón argentino. Y para que latiera este órgano único, había de hacer sonar las redes.

En el primer gol, uso de su velocidad legendaria, para adelantarse y marcar. En el segundo gol, su visión laser fundió el acero de la barrera y ardió el estadio. En el tercero, su soplo helado congelo la defensa y detuvo el tiempo.

En este instante el publico dejo de serlo, y nos volvimos espectadores de alguna obra mística cuyo significado se nos escaba, pero cuya belleza nos apabullaba con fuerza.

Los súper héroes se caracterizan por sus habilidades y poderes. También tienen rasgos de personalidad que los definen. Algunos realizan bromas mientras tumban sus enemigos, otros se lucen con su técnica. A Messi lo define el altruismo. Por ello, antes de que terminará el partido, quiso regalarle un gol a su amigo de siempre. Para ello, radiografió el campo en unos segundos, tele transportó la pelota hasta el área, para que el Kun solo tuviera que empujarla y finiquitará la enésima obra de arte Mesiánica.

Unknown # dijo...

Que oses comparar al mejor president del fcb con este cobarde y, con creces, peor presidente de la historia de las últimas cuatro décadas no requiere ningún debate estéril. Sandromeu dejará el fcb como un solar. Veremos entonces Qué nos contáis los neonuñistas. Altavoces tenéis de sobra así que al menos echadle imaginación. Ya que la vuestra será la versión verdadera, que al menos sea tan delante como su gestión

Milovan Djoric # dijo...

Gracias por contestar Carlos.
Para mi los balones de oro son irrelavantes. no creo en ellos desde que se lo dieron a Sammer en el 96 a Owen en el 2001 a Shevchenko en el 2004 a Cannavaro en el 2006 a Messi en el 2010 a Messi en el 2012 a CR7 en el 2013 a CR7 en el 2014. como dicen por haya el balon de oro me la suda.
pero si la FIFA es una mafia recordemos que el mas beneficiado es el que tiene 5 balones de oro. bueno. yo pienso que decir que Messi es el mejor de la historia es muy arriesgado.
las competiciones y su exigencia han cambiado con los años.
para mi,y es solo mi opinion, los jugadores hasta que van a su seleccion se les ve su verdadero nivel. la presion es muy distinta a la que se vive en un club y la muestra es que hay jugadores que se retiran de la seleccion y siguen jugando en sus clubes cuando ya sienten que no pueden con esa presion.
Para mi Messi es el mejor de esta epoca.
pero habra sido mejor que DI STEFANO yo no se porque no vi a DI STEFANO
habra sido mejor que PELE yo no vi jugar a PELE pero lo que el logro sin los medios de comunicacion que existen hoy es de destacar
habra sido mejor que CRUYFF el que revoluciono el futbol
habra sido mejor que MARADONA tu a veces te he leido que MARADONA solo vive del mundial del 1986 por favor date una cruzadita por Napoles y me cuentas. por si no lo sabes busca en wikipedia MARADONA llevo a un equipo como el VILLARREAL en España a ser campeon de ITALIA en la epoca que MILAN INTER Y JUVENTUS eran el terror de Europa. tu te la pasas diciendo que en argentina estan tipos como Higuain que no le ayudan a Messi. si te vas a llevar la boca diciendo que es el mejor de todos los tiempos ese tipo de excusas no valen porque el mejor de todos los tiempos debe hacer lo que nadie ha hecho antes .
RONALDO NAZARIO con las piernas todas remendadas era capaz de hacer cosas increibles
incluso RONALDINHO le vi hacer mejores cosas que MESSI.
este año en particular la temporada de SUAREZ y NEYMAR han tapado algunas carencias que se le ven ya a MESSI que a pesar de eso sigue siendo el mejor de estos tiempos.
un saludo Carlos y espero seguir debatiendo contigo

Unknown # dijo...

Fe de erratas: Donde dice tan delante es: tan delirante

Unknown # dijo...

Señor Milovan. No sé de dónde se saca usted las cosas que dice. La injusticia no es que Leo tenga 5 (que sí coincido coincido en que es un premio ridículo) sino en que no tenga 7 u 8.
Seguro que no le parece justo el de 2010 como a los cavernarios porque xavi e iniesta ganaron el mundial. Pues mire. Ganaron el mundial y les dieron su medallita, pero jamás se podrá decir que ese ese año Messi no fue el mejor del mundo. Como jamás se podrá decir que desde su explosión definitiva en 2008, con más o menos títulos de equipo, Leo no es el mejor. No señor. Es el mejor y por goleada. Y el resto son debates originados únicamente porque no viste de blanco. De ser así ocuparía 20' diarios en cada informativo de tv desde hace una década.
Y dèjese de di Stefano que jugaba contra carpinteros, de pelè, de maramona que brillaba un partido de cada x.
Cruyff era una maquina, pero no tantos años como leo. La regularidad en las genialidades, en la resolución de los partidos por parte de leo sólo admite la comparación con el gran Michael Jordan. Pero éste jugaba otro deporte. En fútbol no hay comparación posible.

culevalenciano # dijo...

@Mirovan Djoric, ya no encontrais los merengues ninguna excusa la verdad, lo de Maradona, cansa la verdad, que te crees que jugaba solo en el Nápoles? mírate la plantilla que tenía el Nápoles en aquel entonces y verás que tenía grandisimos compañeros, y grandes jugadores un jugador solo no hace el equipo, si Maradona no jugó en equipos de mayor rango en su carrera fue por su ya conocida vida ligada al consumo de cocaina que lo sepas, a mi que ganara el mundial con esos compañeros no era de extrañar, en este caso a Leo le critican que no haga títulos con su selección, siendo que esta solo y gente como Kun o Huguaín se vallan de rositas es lo que tiene no tener ni pajotera idea de fútbol, pero para vosotros la perra gorda.

Pipicucu # dijo...

@Milovan Djoric: "MARADONA llevo a un equipo como el VILLARREAL en España a ser campeon de ITALIA en la epoca que MILAN INTER Y JUVENTUS eran el terror de Europa."
Esta afirmación (junto con el mundial 86) es el caballito de batalla de los maradonianos en la comparación con Messi.

Resulta que en el período que Maradona jugó en Italia (84/91), tenemos que 2 equipos sin historia (además del Nápoli)fueron campeones por primera y única vez en su historia: Hellas Verona( 84/85) y Sampdoria (90/91). Y esos equipos no tenían a Maradona, Careca ni Alemao. ¿Acaso Gianluca Vialli es mejor jugador que Messi por haber llevado a un equipo desconocido a la cima del Calcio contra los todopoderoso Juventus/Milan/Inter? Seguro que no. Pero el mito popular dice que Maradona logró en Italia una hazaña única sacando campeón al Nápoli. ¿Y lo de Verona y Sampdoria no sería una hazaña aún mayor, teniendo en cuenta que además de los 3 grandes de Italia, también enfrentaba al Nápoli de Maradona? Es lo que tienen los mitos rebuscados. Los escarbás un poco y te encontrás con la exageración.

Otro dato que cuando tenga tiempo espero confirmar es sobre los 115 goles de Diego en Nápoli. Hay un video en youtube con los 115, pero no tuve tiempo de verlo en detalle para tomar nota. Pero a ojo de buen cubero, me arriesgo a anticipar que cerca de la mitad son entre penales y tiros libres. Si alguien ya tiene este dato se agradece la información.
Saludos.

Pipicucu # dijo...

Acaso Vardy es mejor que Messi por haber sacado campeón de la Premier a un equipo chico como el Leicester venciendo a los todopoderoso Manchester, Chelsea, Arsenal, City,Liverpool, etc?
Alan Shearer era mejor que Maradona cuando sacó campeón al Blackburn Rovers?
El Wolfsburgo campeón de la Bundesliga 2008 es una hazaña a la altura de lo del Nápoli o no? Grafite y Dzeko son mejores que Messi porque fueron campeones de una gran liga con un equipo pequeño y Messi solo gana con el Barcelona? Messi solo va a ser mejor que Dzeko cuando gane una Liga con el Wolfsburgo?
O será que lo de Maradona en el Nápoli no fue una epopeya tan única e irrepetible como se cuenta? Por lo visto hay varios ejemplos por todo el mundo.
Sin ir mas lejos, en Argentina fueron campeones Chacarita, Quilmes, Arsenal, Lanús. También un equipo humilde llamado Argentinos Juniors fue campeón en 84/85, ganó la Libertadores y perdío injustamente la Intercontinental contra Juventus en 1985 pro penales. Es el equipo donde jugó Maradona de 1976 al 1980 (8 campeonatos)...pero nunca salió campeón. Argentinos Juniors llegó a la gloria 4 años después, cuando Maradona ya jugaba en Nápoli.
Curiosidades de los mitos.

Anónimo # dijo...

Milovan , tio , o son las horas a las que escribes o te crees que estas en la guarderia.
A ver....decir que Milan , Juve e Inter eran el terror en europa en los 80 no te lo crees ni tu ya sea la hora que sea.
Milan....empieza la decada en 2 , sube y vuelve a bajar , y deambula hasta la 86 mas o menos donde empieza a formarse el Milan de Sachi.UNA FINAL EN UNA DECADA...y al final , 89.
Juve....Aqui no te digo ná , UN PAR DE FINALES EN UNA DECADA.
Inter....NI ESTUVO NI SE LE ESPERABA.
Tu , que eres tanto de wikipedia , mirate a los ingleses antes de la sancion de Heysel....y ya me cuentas.
Maradona....para mi el mejor hasta la llegada de messi , la diferencia? La farlopa , pero estamos en lo mismo.
Careca , Ferrara , Giornado , Di Napoli , Giuliani , Alemao , Carnevale....estos eran algunos "mantas" de los que se rodeo Maradona , que no os engañen.
Ah y un Mundial haciendo trampas , no lo olvides. Aun asi un Crack con el balon en los pies.
A pele nunca le vi solo se por lo que cuentan , ya sabes , siempre jugando con mediocres jugadores....Garrincha , Gerson , Tostao , Carlos Alberto , Rivelinho , Jairzinho.....en fin , mindundis.....asi que ahy que darle todo el merito , como el que se le daba a Messi cuando se decia que no era nadie sin Xavi e Iniesta....igualito.
Y yo te pregunto......Pensais exigirle a CRepescas alguna vez que gane algo con su seleccion ? o le vais a seguir dando de comer aparte?
Tu te imaginas a Argentina perdiendo una copa america en casa ante Panama? pues eso le pasó al que te dije en 2004 , si miralo en la wiki, que tambien viene.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 150 los madridistas jamás colocaran a messi como mejor jugador de la historia, el problema es básico que no viste de blanco, esa es la verdad, messi en la liga española es el máximo asistente y el máximo goleador algo que no es fácil qe no se vuelva a repetir en la historia, siempre sacaran escusas y la del mundial es para partirse de risa, en estos momentos la carencias de las dos mejores selecciones de sudámerica son básicas falta de buenos jugadores y sobretodo de seleccionadores buenos, Brasil lo tiene muy complicado con Dunga para ganar algo y argentina con el tata mas de lo mismo.
Messi esta solo y la prueba esta que argentina jugaba a nada hasta que el salió y desatascó el partido es obvio que todo solo no puede hacer, con selecciones mejores le ponen seis o siete y asunto resuelto de ahi los planteamientos de todas las selecciones ante Argentina el pasado mundial, pero esto ellos no lo entienden.

Unknown # dijo...

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?client=tmpg&depth=1&hl=en&langpair=ca%7Ces&nv=1&rurl=translate.google.com&u=http://www.lesportiudecatalunya.cat/nel9/article/8-esports/57-opinio-esports/976159-lora-pro-nobis.html&usg=ALkJrhg6l--3RfOYIRqCNYb9XNZDRjzfyQ


No se me enfade nadie que donde esté Sandrumeu siempre habrá transparencia.
Semejante botarate sólo es comparable en política al inepto gallego, Rajoy!!.
No digo que Jan fuera perfecto. Pero estos a su lado son un excremento.
Y aún tienen jeta algunos de hablamos de florenvito. Para distraer al personal. Así, como quien no quiere la cosa.
Manda güevs!!!!!!!!

Unknown # dijo...

https://mobile.twitter.com/SarahStats/status/742007727547785217/photo/1


https://mobile.twitter.com/SarahStats/status/742008534775140352/photo/1

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Quiero referirme a un tema què solo toca un poco al fùtbol. Los sentimientos negativos què tiene mucha gente respecto a muchas cosas. Popularmente se lo denomina ‘odio.’ Aquì lo vemos en el fùtbol pero ocurre en todos los ordenes de la vida. Miren lo què es la polìtica por ejemplo. Entre parèntesis yo me lo tengo què aguantar a Trump. Aplicado al fùtbol hace què ya la gran mayorìa se desentienda del deporte, pierda el gusto què debe tener, y directamente se dedica a abrazar posiciones extremistas sin ton ni son. Su humilde servidor se considera un amante del deporte y ùltimamente descubriò què no lo disfrutaba como se debìa. Por lo cual, he decidido dedicarme a ADMIRAR lo què pasa en una cancha INDEPENDIENTEMENTE de divisas y colores. Si por supuesto, mantengo mi ahesiòn al Barsa y a otros què he seguido toda la vida PERO no voy a dejar què esto me impida apreciar lo BUENO donde sea, incluso el RM. Asì he podido apreciar el buen gol de chilena de Benzama contra el Barsa en el ùltimo clàsico, las buenas atajadas de Navas, la calidad de Marcelo con balòn, buenos pases de Modric, y-hasta- algùn buen gol de CR7-mayormente de cabeza o desde lejos PERO nobleza obliga. He encontrado què me siento mejor, màs tranquilo, alegre, y positivo. Para mì, se puede reconocer lo bueno, y adoptarlo, incluso de los enemigos. Con todo respeto se los recomiendo. Viendo el fùtbol con sentido abierto se conoce enseguida lo què es de calidad y lo què no. Todavia me estoy relamiendo con el gol de falta de Messi el otro dìa. Què me importa si Maradona fue o no mejor! O si se lo hizo a Panama o Alemania? Fue una obra de arte y si CR7 hace lo mismo tambien lo disfrutarè como lo hice con un par de Griezman en esta liga. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Vicent # dijo...

Roma 3º serie A
Wolfsburgo 8º Bundesliga.
Manchester City 4º de la premier.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alfonso, yo personalmente paso de debatir aquí sobre las directivas o sobre tus gustos políticos, que se huelen a la legua. Y paso porque yo puedo considerar excrementos a los que te gustan a tí, con lo cual no vamos a ninguna parte.

Esto es un blog de fútbol. Por eso sabe tan mal al autor que se hable tanto de un supuesto "crack" portugués al que nadie le recuerda una jugada de crack. Nadie.

German Monoburgos # dijo...

Nobleza obliga... para los que dicen que Maradona ganó el mundial 86 haciendo trampas.
1- Vean el partido completo contra Inglaterra, sobre todo un par de codazos sin balón (de roja directa sin sancionar)que le dan en el primer tiempo. Que el gol con la mano fue ilegal está claro, pero un lector de este blog debe estar atento a las imágenes selectivas de los medios de ocultación masivos.
2- Para algún distraído, el partido con Inglaterra fue por cuartos de final. Me sorprende la cantidad de gente (y va en aumento) que piensa que fue en la final.
3- Suponiendo que la copa del 86 fue robada, pues hablemos de la del 82 y la cacería consentida a Maradona. Lo de Gentile ese partido ya era vergonzoso en aquellos tiempos, únicamente comparable a las patadas criminales que le dieron a Pelé (los búlgaros) en Inglaterra para quitarlo del mundial 66.
4- Y si quieren recrear la vista... pues vean completo el partido inaugural de Italia 90. Camerún con vía libre para la caza mayor. No les bastaba con Maradona y lo cazaron a Caniggia. Para completar el estropicio... el expulsado por intento de asesinato a Caniggia salió ovacionado y aplaudido del San Siro.
5- Sobre los compañeros brillantes de Maradona en el Napoli... pues en aquellos tiempos nadie los consideraba tan nivel top como se les califica ahora.
6- Cuando estuvo en el Barça, un tal Goico lo quebró a propósito. Y todavía hoy la va de chulo (el tal Goico) y se queja de los partidos que le pusieron de suspensión.
7- Que Maradona no tenía continuidad: a ver quién de los que escribe aquí vio más de dos partidos seguidos de Maradona. Los del Napoli, Argentinos Jrs. y Boca Jrs. no han visto NINGUNO.
8- Maradona fue máximo goleador de la liga argentina en 1978-1979 y 1980, jugando para Argentinos Jrs. (algo así como un Almeria en España), en una liga difícil para hacer goles y en una época con marcación al hombre y faltas reiteradas permitidas.
Hay más pero no quiero aburrir a los participantes del foro.
Solamente decir que quien crea que Messi es mejor (para mí lo es)... pues es mejor, no es necesario repetir tonterías y rebajar a Maradona.

German Monoburgos # dijo...

Por algo el Muñeco Puto dice que cree ser el mejor 'de los últimos 20 años'. Solamente para que las risas de argentinos y brasileños de todas las edades y nivel socio-cultural no se le caguen de la risa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

German, estoy de acuerdo en casi todo. Maradona sufre ataques ahora por su bocaza, que no como jugador. Él fue el único comparable a Messi, porque nunca se verá una zurda como aquella. Y realmente los años en Argentinos Juniors y Bocca fueron impresionantes. Al igual que le hizo Peckerman a Messi en 2006 dejándole sentado ante Alemania, Menotti le jodió el mundial del 78 al no llevarle.

El Mundial de México fue el mejor jamás hecho por jugador alguno, sólo aproximado por Cruyff en Alemania 74. Pero esos 8 partidos, algunos maravillosos, no pueden multiplicar por mil su hazaña en Nápoles... Porque esos años la liga italiana estaba más abierta de lo habitual. Porque Careca y Alemao eran dos sensacionales jugadores. Y porque Maradona NO HIZO NADA EN COMPETICIONES EUROPEAS. Con su Nápoles cayó ante un Madrid horrible jugando a puerta cerrada en el Bernabéu. Y eso se calla.
La cosa es simple. Diego ganó el mundial post-guerra de las Malvinas, y eso es el no va más. Aparte de Pelé, sólo he visto tanto talento en Mágico González, Ronaldinho y Messi. También Ronaldo Nazário y Romario eran ET, pero más de cara a gol que fabricando fútbol. El problema de Mágico todos lo sabemos. Prefirió vivir ir a entrenar. Ronnie fue la clave del Mundial de Japón, la alegría de la historia del fútbol, y un supertalento comparable a todos estos. Pero en 2006 decidió jubilarse. Y Diego bajó el pistón tras las 2 ligas en Italia y se dio a la droga... Incluso admitiendo que tuvieran incluso más talento que Leo (complicado pero opinable), ninguno se le puede comparar en nº de jugadas, golazos metidos o fabricados, partidos decididos por él, o títulos acaparados por su inconcebible excelencia non-stop
Maradona le jodió en Sudáfrica cuando estaba en el punto álgido de su forma. Es cierto que no es líder porque no abusa de su superioridad absoluta, cosa que debería haber hecho sembrando el pánico en la albiceleste ante esa colección de pseudo-figuritas que no saben devolverle una pared, por mucho nombre que tengan.
Leo está SOLO en ataque con Argentina. El rendimiento del Kun o de Higuaín en los grandes eventos es patético. Y el único jugador que podría liberar a Leo a ratos por su velocidad es Di María, lesionado fijo en cada torneo grande. Por si fuera poco, Leo llegó enfermo a Brasil, vomitando cada 10 minutos y quedándose sin resuello por ese reflujo cabrón que yo mismo he sufrido. Aun así, condujo a su selección a 5 minutos de los penaltis, decidiendo los primeros partidos,y haciendo una primera parte en la final sin nada que envidiar a la de Diego en México 86. Pero ni estaba Di María, ni por supuesto metieron sus ocasiones el Pipita ni Palacios. Lo que me jode es que haya millones de personas que cambiarían todo su discurso si alguno de esos dos no hubiera fallado, o si hubiera ganado Argentina en los penales...
Al final de su carrera, Messi dejará números que NADIE IGUALARÁ JAMÁS., y eso a pesar de que le han robado 2 balones de oro de forma obscena, que debería llevar al menos dos Champions más, y que ya hace tiempo que merece una Copa América y un Mundial.
Además, es obvio que si gana el Mundial 2018, no habrá un puto chiflao en el orbe capaz de mentar a nadie en la misma conversación que Messi... Simplemente está al nivel de Jordan, y nadie más lo ha estado en este deporte.
Saludos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Carlos
Coincido en general con tu evaluaciòn PERO yo recuerdo un gol de CR7 en la ùltima Eurocopa què fue bastante bueno donde pisò la pelota y dejò en el suelo a un Holandès antes de marcar. Tambien un tiro libre, hace como 5 años, què fue bastante bueno. Lo què si me parece un desatino es ponerlo al nivel de los mejores. Eso ni loco! A los què hablan de nùmeros les digo què en los sistemas de estadìsticas, totalmente imparciales aunque no necesariamente las mejores, CR7 fue calificado como el 6 (SEXTO) jugador de la ùltima liga. Tambien fue calificado como el 6 de Europa por debajo, incluso de Messi, Suarez, Neymar, Ibra, etc. No fue siquiera el mejor del RM con Bale siendo mejor.

@ German
Tienes razòn què Maradona fue un extraordinario jugador. Tambien què en el mundial 86 alcanzò un pico donde fue mejor què Pelè, Messi, Cruyff, etc. La suya fue, probablemente, la mejor actuaciòn individual de todos los mundiales. Yo lo vì, y jugè contra el, cuando estaba en la inferiores de Argentinos jrs. Todos los Viernes ibamos a un parque pùblico a jugar fùtbol con mis compañeros de secundaria (Parque Saavedra). Los pibes de Argentinos entrenaban ahì y muchas veces los hacìan jugar contra nosotros, mucho màs grandes en edad para foguearlos. Nos comìamos cada baile contra pibitos mucho màs livianos y bajos. TODOS eran Maradona en la forma què jugaban. Tambien seguì casi toda su carrera en Argentina y Europa. Me levantaba los Sàbados a los 8 para verlo jugar en directo en Napoli. Te puedo decir què era lejos el mejor pero no jugaba solo. Tambien los vì jugar mal en muchos partidos incluso en la selecciòn. Casi no vamos al mundial 86 porque se borrò contra Perù en Lima y en Buenos Aires. Era extraordinario y, para mì, era mejor gambeteador que Messi. Tambien era màs fuerte pero Messi les pasa el trapo a todos en regularidad. NADIE ha hecho lo què hace Messi por TANTO tiempo. Diego tiene un caracter transgresor lo què lo ha hecho un lider què nunca Messi serà, dado su caracter tìmido y bueno. Pero a mì dejame a Messi y por la gracia de DIOS lo voy a ver campeòn de Amèrica y del mundo. Despuès preguntarè: Què dicen los MAXXCAS ahora? En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Germán, Maradona tiene un problema que es muy grave que es su adicción a la cocaina, Messi no ha lucido en argentina porque esta solo completamente solo el pibe argentino maradona tenía un equipazo a su lado, con grandes nombres, la muestra la tienes que el mundial 90 se la jugaban a la tanda de penaltis porque su portero Goicoechea.
Maradona tiene la paradoja que ha echo más celebres su gol con la mano que la obra de arte es lo que tiene, es lo que tiene un jugador sobrevalorado como él, en el Nápoles tenía un buen equipos a su lado sin mas pero lo que aporta leo no lo aportaba Maradona ni en quince reencarnaciones.

Pipicucu # dijo...

@German Monoburgos dijo:"Solamente decir que quien crea que Messi es mejor (para mí lo es)... pues es mejor, no es necesario repetir tonterías y rebajar a Maradona."

Solo decirte que no tengo puta idea de quién es mejor de los dos ni creo que haya modo de asegurar que uno sea mejor que otro. Que uno guste más que otro es otra cosa. De lo que estoy en contra es de los argumentos usados por los maradonianos: "hasta que no gane un Mundial", "hasta que no salga campeón en un equipo chico", "juega porque está rodeado de cracks que juegan para él", " con la selección no demostró nada".
Pués eso: para los que sí lo vimos jugar mas de dos partidos seguidos, te diría que el Máradona campeón con Boca en el 81 era superior al del 86. Y más regular, claro, jugando un torneo de 36 fechas. Esos son hechos y serían un mejor argumento que lo del Nápoli. Pero, vamos, para salir campeón tuvo que pasar de Argentinos a Boca (así y todo salió campeón en la última fecha y peleó todo el campeonato contra Ferrocarril Oeste, otro "Argentinos Juniors"), donde se tienen que meter el argumento de que saca campeón a equipos chicos jugando él solo???. Encima en ese Boca tenía de ladero a Miguel Brindisi,posiblemente uno de los 10 mejores futbolistas argentinos de la historia. Esto no es rebajar a Maradona,simplemente es refutar su chapa de sacar campeón a equipos chicos, "jugar solo", y demás mitos. Jugó ocho campeonatos con Argentinos Juniors. OCHO. Nunca fue campeón ni estuvo cerca. Era el mejor y capaz que sea mejor que Messi. Acepto que alguien piense así. Pero no jugaba solo ni saca campeón a equipos chicos con su sola presencia. Basta de pavadas. En el Napoli juegó 7 temporadas y ganó dos scudettos. Hay que seguir recordándolo? No revolucionó el Calcio, ni Europa, ni un pepino. Era un fuera de serie deslumbrando en una Liga poco acostumbrada a la magia. Es argumento para ponerlo por encima de Messi? Va cagare! Mitos.
Mitos a los que te sumas con algunas acotaciones: fue goleador del "Metro" tres años seguidos con 22,14 y 25 goles. Eso es un hecho. Pero que necesidad de "sumarle" lo de "en una liga difícil para hacer goles y en una época con marcación al hombre y faltas reiteradas permitidas". No batió ningun record. Francescoli fue goleador 2 Metros seguidos con 24 y 25 y lo vendieron a Francia. Y con eso qué?

Pipicucu # dijo...

Y por si hace falta decirlo: no estoy en contra de Maradona ni jamás rebajaría al Maradona jugador. Un aficionado al fútbol criticando a Maradona es automáticamente un idiota. Lo mismo va, claro, para los que cirtican a Messi como jugador. Es una imbecilidad es sí misma.
Sí critico, refuto, defenestro, revuelvo y destruyo los argumentos de los maradonianos y antimessis cada vez que tengo oportunidad y me raja la real gana. Cosa que, por cierto, muy poco me cuesta.

Anónimo # dijo...

Germán está claro que para ti los cerros de ubeda es una bolsa con arena.
Decir que hizo trampas no es decir que no se la merezca , tikismikis.
Brown , rugeri y olarticoechea , entre otros , que repartían,piruletas,? No me jodas
Menos lobos y ya puedes ir sacando los partidos que quieras , los rivales que quieras y más que no hay tutias... y no lo digo yo , LO DICEN LOS NUMEROS

culevalenciano # dijo...

leyendo los comentarios a uno le da la risa la verdad, primeramente no es faltarme pero ninguna de las ligas sudamericanas tienen nivel es por ello que en aquellas latitudes esperan como agua de mayo que jueguen sus selecciones, pedirle un mundial a Messi es no saber de fútbol, esta completamente solo es él y diez más eso es lo lamentable, Maradona tenía la suerte de que tenía un gran equipo a su alrededor, vaya diferencia.
A uno le hace gracia que los argentinos le llamen pecho frío, y jugadores como Di Maria, el Kun e Higuain se vayan de rositas cuanto menos curioso la verdad, vamos que Messi tiene que hacerlo todo irse de todo el equipo contrario y marcar pues mirad eso es imposible.
Aún asi a llegado a una final de un mundial y a la copa de américa que no es poco sabiendo que es él y diez mas.

Sonico # dijo...

Es complicado comparar jugadores de distintas épocas, distinto fútbol, distintos momentos, y es algo que me da mucha pereza.

Pero en mi humilde opinión sobre EL MEJOR, la clave ya la han dado por ahí detrás. En concreto JORGE #160 dice lo siguiente: "pero Messi les pasa el trapo a todos en regularidad. NADIE ha hecho lo què hace Messi por TANTO tiempo".

Para mí, esta es la clave: REGULARIDAD. No hay que menospreciar a unos para poner a otros (eso es cosa de mandriles). Maradona fue grandísimo. Otros también. Pero dudo mucho que nadie en la historia del fútbol se haya tirado 10 años casi ininterrumpidos dando lecciones de fútbol cada domingo, siendo el mejor durante una década. Es que lo bueno de Messi es su regularidad. Es que cualquier partido donde aparentemente no hace nada, ha dado una asistencia y tres pases de gol. Es que Messi continúa evolucionando, en los dos últimos años claramente a futbolista total, que empieza las jugadas, incluso en campo propio, y va combinando hasta aparecer marcando el gol. Es que un "mal partido" de Messi difícilmente baje de un 6. Me cuesta recordar partidos de suspenso, yo creo que ninguno, en todos ha hecho algo digno.

Por eso, yo creo que Messi is God

German Monoburgos # dijo...

Pues si quieren mi opinión más irritante sobre el mundial 86, es ésta: Argentina ganó la final porque Alemania jugaba sin portero.
Basta con ver los tres goles.
1- El de cabeza de Tata Brown sale a cazar mariposas y además baja el brazo.
2- El de Valdano se pone de frente y solo atina a abrir las piernas.
3- El último control de Burruchaga se le va largo y a ese balón cualquier portero gordo y jubilado llega antes.
Y todo esto no lo digo para rebajar a Maradona, así como lo que conté antes no es para encumbrarlo. Son datos ciertos le moleste a quien le moleste.

German Monoburgos # dijo...

culevalenciano
No te extrañe, a mí tambíen me molesta que en Argentina tire afuera los penaltis Higuaín y lo puteen a Messi.
En todas partes existen los salamines inducidos.
Tambíen he visto periodistas entrevistando hinchas a través del alamabrado: esos que dicen 'esumpechofrío é'.
¿A quién se le puede ocurrir darle entidad a un par de micos que ven un partido al ras del suelo... detrás de una portería?
Todos sabemos que esa ubicación solo sirve para ver a los futbolistas y goles de cerca e insultar al portero rival.
Pero entiendo que ninguno de los foreros que entran por aquí son de esa categoría.

Pipicucu # dijo...

Mono 167, esa opinión no es irritante. Ni siquiera es una opinión. Es una verdad como una montaña.

Y agrego. Ese equipo alemán es por muy lejos el peor de todas las Alemanias que legaron a finales del mundo, peor incluso a la del 82. No jugaba a nada. Rummenigge jubilado. Eliminó a Francia en un partido similar al que Argentina eliminó a Brasil en el 90.

Así y todo, Argentina fue un justo campeón, superior a todos los equipos que enfrentó. Aún recordando que Uruguay, Inglaterra y Alemania con muy poco lo pusieron contra las cuerdas y la defensa hacía agua con un par de centros desde la izquierda en esos partidos (recordar Rubén Paz en Uruguay, Barnes en Inglaterra y no recuerdo quién tiró los centros de los dos goles de Alemania), Argentina mereció ganar todos los partidos. Por esas cosas del fútbol y por suerte para los argentinos, Brasil y Francia quesdaron inexplicablemente afuera y a la final llegó el peor. Y encima se les mancó el arquero que contra Francia había sido figura. La mesa estaba servida.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido en general con la mayorìa de las evaluaciones y el tenor de la conversaciòn. Sin embargo creo què Culè Valenciano està equivocado cuando dice què las ligas Sudamericanas de los años 70/80/90 no tenìan entidad comparadas con las Europeas. SIEMPRE el fùtbol Europeo fue màs organizado y con mayor riqueza econòmica què el Sudamèricano pero solo en los ùltimos años se creò una gran diferencia. La prueba te la dà los dichos de Pipicucu què en 1985 un equipo ‘chico’ pudo ganar la Libertadores y jugarle de igual a igual a un GRANDE del fùtbol mundial como la Juve en sus mejores años. El Santos de Pelè, el Peñarol de Uruguay no fueron menos què el Real de las 5 copas o el Benfica u otros. En los 2000 el Boca de Palermo/Riquelme aùn con menos recursos ganò intercontinentales y compitiò de igual a igual. Lo mismo otros conjuntos Brasileros. En general, ha habido una paridad entre el fùtbol Europeo y el Sudàmericano hasta los ùltimos 10/12 años donde la desorganizaciòn y la falta de recursos han inclinado la balanza hacia Europa.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Pipicucu # dijo...

Jorge 170, así es. Hoy no hay color pero en los 70/80/90 la competitividad de la Liga Argentina y las sudamericanas en general estaba pareja con las europeas. A los equipos que nombraste sumemos a Racing y Estudiantes en los 60, Independiente, Cruzeiro, Flamengo, River, Sao Paulo y Velez de los 70/80/90.
Ahora, lamentablemente, estamos bastante por debajo de los grandes europos, aunque hay que decir que dentro de Europa misma la brecha entre Barca, Bayern, RM, Atleti, PSG y alguno más que se me escape con el resto de los equipos es similar a la que habría con cualquier sudamericano. Pasa que en Sudamérica hoy están parejos grandes y chicos, habiendo nivelado hacia abajo.

Pipicucu # dijo...

Mención especial para aquel Argentinos Juniors campeón de 1985, posiblemente el equipo que mejor haya jugado en una Copa Libertadores, torneo históricamente caracterizado más por la lucha que por el buen juego. Jugadorazos como Commisso, Borghi y JJ López que terminaron protagonizando también la mejor final Intercontinental que se recuerde contra Juventus.
Luego de ser campeones en el Metro 84 y Nacional 85 fueron destronados por el mítico River del Bambino Veira liderados por Enzo Francéscoli, que luego ya sin el uruguayo sí ganaría la Intercontinental contra el Steava Bucarest con gol de Alzamendi. Pero esa final fue horrible, todo hay que decirlo.

German Monoburgos # dijo...

Y esto va para todos y por mí mismo: los datos y opiniones de buena fe son bienvenidos.
Comentaba con amigos lo bien que jugaba la URSS de Belanov en 1986 y cómo Bélgica le había robado escandalosamente los cuartos de final, con dos goles en fuera de juego.
Hace unos años descargué el partido completo solamente para recrear el robo escandaloso. Mi sorpresa fue mayúscula cuando puse 'pause' y comprobé que NO había fuera de juego en ninguno de los goles.

Pipicucu # dijo...

Es fantástico contar con la posibilidad de ver casi cualquier partido completo en cualquier momento.
Las finales de los mundiales 70,74 y 78 deben ser los partidos que más veces ví. Siempre se rescatan curiosidades y se derriban mitos. Sigo pensando que el gol de Carlos Alberto es el más bello de los mundiales. Pero Italia no fue un juguete en manos de los brasileros pese al 4-1 y a lo que dice el imaginario popular.
También que Holanda mereció ganar el Mundial por todo lo hecho por ese equipazo y por el genio de Cruyff...pero Alemania ganó la final merecidamente. Y que Cruyff no jugó esa final a la altura de su talento. Que Maier fue un muro y Jonbloed un poste.
Que Argentina 78 era un equipo ultraofensivo pero con un sistema de defensa paupérrimo y que sólo la excepcional actuación (ese día, y solo ese día) de Olguín y Galván en la final (sumados a Passarella, claro)lo salvaron de una derrota que claramente hubiese sido injusta. Que un Tarantini paupérrimo todo el Mundial y peor que nunca en la final fue responsable del gol de Nanninga.Y que Holanda con reglamento en mano debió haber terminado ese partido con 7 jugadores. (Argentina también debió tener un par de expulsados, en un momento la disciplina era un descontrol)
Y si Maradona en el 86 redondeó la mejor actuación individual en un Mundial, Kempes firmó la mejor actuación en una final del Mundo, al menos del 70 en adelante.

Milovan Djoric # dijo...

muy interesante el debate con datos esatdisticas opiniones. me encanta. pero nos centramos en Maradona. que hay de Pele apliquemos por alli lei que nadie ha tenido la regularidad de Messi que lleva 10 años para mi 9 años ya que exploto en el 2007 al maximo nivel.
El caso de Pele aparecio en el mundial de Suecia 58 con 17 años y estuvo en la elite 12 años hasta el mundial de Mexico 1970 lo que hace un total de 12 años. sus competidores eran Garrincha, Eusebio, George Best y los Italianos. Rivera Riva Mazzola. el español Suarez.
Maradona para mi su epoca de elite va desde 1979 hasta 1990 11 años. sus competidores fueron Zico - Platini - Rummenigge - Francescoli
Messi va desde el 2007 en la elite hasta el 2016 9 años y contando y sus cmpetidores son CR7 - Iniesta - Xavi - Robben - Ribery parece. en todo esto no quiere decir que no hayan tenido sus años malos pero es interesante que Messi hasta en sus años malos hizo algo par enmarcar yo tengo anotado lo destacado de Messi desde el 2004 a la fecha ya que para mi esa es su epoca y en cualquier momento lo comparto. si Carlos me lo permite
un saludo y que sigan disfrutando de estos cracks

Unknown # dijo...

Hace 2 días decía que el acuerdo era bueno para pacificar el club.

https://twitter.com/sport/status/742459011203796992

El mayor escándalo en Los Últimos 50 años del FC Barcelona.
Estos son los topos que nos ha colado su amigo Flo.
Qué no te enteras mañoooooooooo

Anónimo # dijo...

A ver, por aclarar.
Un tal Valdano, por la época de Sudáfrica '2010, preguntado sobre si Messi, si Maradona, si tal, si cual, respondió en la SER lo siguiente:

"Yo jugué al lado de Maradona muchos años y eso me da la suficiente perspectiva como para decir que MESSI ES MARADONA CADA DOMINGO".
En 2013, el propio Valdano declaró sobre Messi: "hace cinco años que vive en junio del 86. Desde hace 5 años es el Maradona del Mundial de México".

No es santo de mi devoción Valdano pero me da la impresión de que habla con un poco más de propiedad que el resto de los que estamos aquí y para él, argentino que jugó con Maradona los mundiales de 1982 y 1986, no hay duda alguna. Ahora bien, para gustos, colores.

Pipicucu # dijo...

Seguimos revisando clásicos: Brasil-Uruguay, Semifinal 1970.Inolvidable partido. Leña, leña, y más leña de los uruguayos, pero los brasileños devolvieron con ganas. Pelé debió ser expulsado por terrible codazo en la cara. Se hubiese perdido la final. Un piscinazo alevoso a lo Cristiano Ronaldo en el primer tiempo fingiendo penalty, y un barullero terrible todo el partido. Pero un genio, crack imparable. Estuvo en todos los goles, y en la última jugada "convierte" el golazo que no fué. No puedo evitar sonreir con admiración cada vez que repito la jugada, el amague magistral a Mazurkiewicz y el remate que sale rozando el palo. Vale como un gol, una obra maestra.
Pero no fue un camino de rosas el del mejor equipo de la historia para ganar este Mundial, eh!
Contra Inglaterra 1-0 en fase de grupos la pasaron negras y los ingleses fallaron goles increíbles.
Dos detalles: en esa época no solían adicionarse minutos salvo incidentes graves que detuvieran los partidos y los primeros tiempos terminaban a los 45 puntuales. El árbitro pita el final del primer tiempo (0-0) a los 45:50. Y termina el partido (1-0) a los 45:20!!!
Contra Uruguay estaban 0-1 y empatan en el primer tiempo a los 45:22!!! practicamente en la primera ocasión neta de gol.

Argentina-Bélgica, semifinal 1986. Posiblemente el mejor partido de Maradona de toda su carrera, calificado por muchos como el partido perfecto de un futbolista. Opino que el Argentina-Uruguay por octavos de Maradona fue igual o mejor que éste, pero le faltaron los dos goles (el segundo a Bélgica fue uno de los mejores de su carrera).
El detalle olvidado de este partido? En el primer tiempo (0-0) un línea portugués anulo por off side dos jugadas de gol seguidas de los belgas con dos delanteros mano a mano con Pumpido con todo el campo a su favor y sin defensas a la vista. En ambas jugadas todos los delanteros estaban habiltados por más de un metro.
Parecería que las "ayudas" de ese Mundial todavía no nos las terminaron de cobrar...o tal vez todo sea casualidad.

Lo mejor de todo ésto: se puede verificar todo simplemente con un par de clicks en youtube. Son hechos, están ahí al alcance del que quiera verlos.

Pipicucu # dijo...

Y la verdad, hay que decir qué fenómenos que son los tres.
Me quedo con Messi simplemente por lo que dijo Valdano: Messi es Maradona cada domingo.
Un partido sin Messi es otro deporte.

Culé de Praga # dijo...

Discutir sobre Messi me parece una tontería, no tiene sentido porque es el mejor de la historia con mundial o sin mundial. Maradona está en fase de demencia ocasionada por el consumo de drogas, Pelé está en la misma fase por la vejez.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Yo los vì en directo, no en vivo, a los tres durante casi toda su carrera. El dìa què fui a ver a Maradona a la cancha lo sacaron por drogadicto en USA 94. Pelè tambien fue un grande aunque los Argentinos tienden a ningunearlo. Era el màs fuerte de los tres y su capacidad atlètica era comparable a la de Michel Jordan. Se elevaba en el aire, esperaba la pelota, y despuès cabeceaba. Vean el gol de cabeza en la final del 70 contra Italia. Habiendo dicho esto su regularidad es sospechosa. En esa època la mayorìa de los partidos los jugaba contra amateurs. Estos podrìan ser talentosos pero muy pocos eran profesionales. De ahì los 1000 (!?!) goles y otras hazañas. Ahora vàs a Asia o Africa y saben como jugarte. Cualquier equipo tiene idea de como defenderse para, por lo menos, no ser goleado. La mayorìa puede correr, màs o menos, 90 minutos mientras què en la època de Pelè no era asì. Tambien estuvo siempre rodeado de muy Buenos jugadores. Las selecciones Brasileras para las què jugò eran talento puro. Aùn en Santos, Gilmar, Carlos Alberto, Clodoaldo, Coutinho, Pepe, etc. eran todos muy buenos/grandes jugadores. Para mì, y me van a caer encima, no fue peor què Maradona y ganò tres mundiales. El primero a los 17 años.
De Maradona, al què vì por muchos años en Argentina, puedo decir què era un extraordinario gambeteador y un ‘tanquecito.’ Los defensores rebotaban contra ese muchachito de las piernas enormes, vean el video. El mejor gambeteador en mi opiniòn. A pesar de haberlo visto continuamente por años no me impresionaba como Leo. Puedo estar equivocado pero me parece què su media era inferior a Leo. De cada tres partidos uno era muy bueno, casi excepcional, los otros no. Se le veìa la gran calidad si pero no recuerdo una genialidad tràs otra como le he visto a Leo. En los ùltimos años, ahora sabemos què por la droga, se le viò un gran bajòn. Asì què Miroslav puede contar 12 años pero su actuaciòn tuvo muchos altibajos. Fue un gran jugador con todas las letras pero si no hubiera jugado, por cualquier razòn, el mundial 1986 NADIE lo pondrìa entre los 3 mejores. Por ahì apenas entre los 10.
Leo es el ùnico què me ha sorprendido continuamente. Cuando uno piensa què lo ha visto todo aparece con algo nuevo. Los dos goles de tiro libre al Sevilla, los dos goles a Neuer en la semifinal de Champions, la efectividad para la falta ahora con màs años, los goles al RM, y a otros llevandose a muchos, su generosidad con los compañeros, la enorme cantidad de goles Y pases de gol partido tràs partido. Es el MEJOR goleador y el MEJOR pasador de su tiempo. Los què piensan què no es lider, como dijieron Maradona y Pelè, què le pregunten a Neymar y a Suarez a ver què dicen. O a Iniesta y a Xavi què lo conocen de muchos años. Estos estàn/estuvieron con el en el vestuario. Les creo màs a estos què a los què lo vieron de afuera. O pregunten a quièn los estadios corean y le piden què juegue partido tràs partido en todas partes del mundo. O hay billones de tontos?
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran salido a todas/todos! JFG

Vicent # dijo...

Hoy la Cibeles está de luto, Portugal no ha ganado!!!

Anónimo # dijo...

VICENT 182:
Ni que lo digas. Vi ayer el partido del Barça B ("la roja" que ha desgraciado el Marqués del buen rollo) y cuando marco Piqué hubo hasta cierto cabreo, supongo que por ser él (son ultrasures, de la yihad mourinhista, son de esos que dicen que CR de L'Oreal es "el mejor de la historia" tan anchos y llevan mal eso de que "su" España sea lo que es por culpa del Barça). Por supuesto, odian al marqués bonachón.
Esta tarde, con el gol de Nani, no me han dejado dudas de cuál es su selección favorita: Portugal. Cuando Islandia ha empatado uno de ellos ha comenzado a renegar en arameo, bastante cabreado.
Para chusma así es para la que los jugadores del Barça se desloman mientras otros, madridistas, se reservan o, directamente, se borran.

Pipicucu # dijo...

Jorge 181: "(Maradona)Fue un gran jugador con todas las letras pero si no hubiera jugado, por cualquier razòn, el mundial 1986 NADIE lo pondrìa entre los 3 mejores. Por ahì apenas entre los 10."
De hecho basta con leer (y tengo la colección de El Gráfico)el lugar que ocupaba incluso durante la primera rueda del Mundial.
Y aún jugando el Mundial como lo jugó y con todo lo que hizo contra Uruguay, Inglaterra y Bélgica, si hubiesen perdido la final tampoco estaría hoy en ninguna discusión con Messi ni Pelé.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 183 para empezar te diré que no soy amante de la roja, me gusta obviamente que gane, pero no es que me entusiasme, después del partido ante Chequia me metí en los foros de los diarios merengues y disfrute como un enano con la bilis por el gol de Piqué, es un places ver desquiciados a esa gente, diciendo que el juego de la selección aburre y bla bla bla, ayer vieron una autentica exhibición de fútbol, su rey su vedette golpeaba antes al suelo que la pelota y se caia al suelo con suma facilidad, para reirse lo de ronaldo es para tomarselo a broma, no se va ni de mi abuela es de risa, como no ha ganado se enagena y empieza a despotricar esta vez dice que no juega en su posición y que la celebración de Islandia es de niño pequeño, vamos mas prepotente es imposible que se lo traguen en madrid y si lo renuevan seré la persona mas feliz del mundo.

Culé de Praga # dijo...

Lo que le pasa al Barcelona es culpa no solo de la directiva sino también de los jugadores, no entiendo que Alba afirme en rueda de prensa que "Sergio Ramos es un espejo donde mirarse" o que Piqué diga que Messi y Ronaldo son dos animales, me parece que tienen miedo de otra manera no entiendo ese servilismo, por eso me caía muy bien Alves que no se tragaba nada, nos va a hacer mucha falta. Ya con que Ramos sea capitán de la selección es un insulto al equipo porque Iniesta se la merece más que nadie. Cojones, parece que hay una ley que obliga a que el capitán debe ser del Madrid.
Hoy la Uefa publicó el once ideal de la primera ronda y no está Iniesta pero sí el Nene de Madeira, es decir, estamos mal, muy mal.

Anónimo # dijo...

@ Culé de Praga

"Hoy la Uefa publicó el once ideal de la primera ronda y no está Iniesta pero sí el Nene de Madeira, es decir, estamos mal, muy mal"

.... no me extrañaria también verlo en el once ideal de la copa America en sitio de Messi....

Nos toman por Gilipollas!!

Fulano geronimo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Viendo el partido Argentina-Bolivia volvì a ver porque Messi no ha ganado nada todavìa con la selecciòn mayor de Argentina. La falta de DTs con cojones y vision para manejar un equipo con jugadores con màs ego què condiciones. Ya conocemos al Tata Martino y vimos personalmente sus falencias. En dicho partido hace entrar a Messi por Higuaìn, el ùnico jugador de area. Aguero està todavìa en cancha. Este Tata, por no decirle otra cosa, manda a Messi al area, la posiciòn de Higuaìn y deja a Aguero para armar juego. Gracias a Dios el partido estaba terminado y mayormente no importaba sino hubieramos escuchado mucho sobre esto. Es lo mismo què poner el inodoro en la cocina y la cocina en el baño! Obviamente, Messi se diluyò rodeado de varios jugadores rivales, en forcejeos intrascendentes y Aguero queriendo jugar de Iniesta/Messi no pudo dar un solo pase preciso entre un mar humano. Digo yo, sobra la plata en el fùtbol para què se la den a inèptos què no tiene pijotera idea? Tienen a Aguero/Messi/Lavessi/etc, o sea un Ferrari, y lo meten en el barro!
Tampoco entiendo la fijaciòn del aficionado del RM a CR7. Hasta el punto què lo valoran màs què su selecciòn nacional. Bueno yo lo he visto. Aficionados de Boca han llegado a cantar la selecciòn a la pxxa que la pariò por un problema del DT con su idolo. Sin palabras! En fin es solo es mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

PD: Tambien hay què tener cojones para decirle què si està equivocado hay què reconsiderar.

culevalenciano # dijo...

@Jorge, ese problema que dices de Argentina lo tiene también Brasil, no tienen entrenadores que sepan de fútbol, la verdad y de ferrari nada la verdad, Lavezzi ha echo una temporada decepcionante en el PSG hasta el punto de que quieren largarlo, Agüero es uno de los mayores bluffs de la historia de este deporte, siempre esta lesionado y desde hace mucho tiempo se ha quedado mas que estancando la verdad, Di Maria es un pulpo en un garaje y no conoce para nada su cuerpo y esta siempre lesionado, e Higuaín es un perdedor nato la verdad, la defensa es deficiente y Mascherano mas messi y no hay nadie mas ese el problema segundo de argentina.

Pipicucu # dijo...

Ya es agotador seguir hablando de la selección argentina. Jugadores que ven a Messi por derecha y salen rajando para la izquierda. Que no saben jugar a un toque y cuando le pasan ya está encimado, lo que lo obliga a recibir patadas innecesarias en pelota dividida, o directamente perderla. O hacer una pared con Messi y cuando toca devolverle le pegan directo al arco y por supuesto sin embocar una ni en cien mil. Lo ve todo el mundo menos Martino. No entiendo eso de Aguero, Lavezzi, Pastore y demás superamigos de Messi fuera de la cancha, pero una vez en el partido hacen como que no lo ven o no lo conocen. Y desde luego, tampoco entiendo a Messi aceptando estos desplantes de tipos 1000 veces inferiores a él.
En fin, agotado de ver siempre lo mismo espero que ganen esta puta copa de una buena vez que aún con toda esa mierda debería sobrar para ganarla.
Que copa están afuera Brasil, Uruguay y Paraguay. Y que México, Colombia y Chile se van a eliminar entre ellos y solo uno de los tres puedo cruzarse con Argentina si llega a la final.
Putos Pipa, Kun, Tata, Pocho y lcdsm malditos imbéciles creídos.

German Monoburgos # dijo...

Pipicucu
No te tortures hombre. Ten en cuenta que las selecciones que mejores resultados han conseguido últimamente (España y Alemania), son las que vienen trabajando desde hace mucho tiempo con una base de juego desde categorías infantiles.
En España hay equipos de tercera división que juegan al toque. Los jugadores se conocen, los entrenadores hablan el mismo idioma futbolístico.
¿Qué tiene hoy Argentina?
Un millar de jugadores en ligas extranjeras como para hacer una 1ª y 2º división entera de buen nivel.
Futbolistas que se van del país a los 15 o 16 años.
Los uruguayos y paraguayos buenos que hacían escala en la liga argentina ahora vuelan directo a Europa.
Soy simpatizante de Boca. Dos o tres veces por año me quedo hasta las 2 de la noche a ver un partido: es penoso, no dan tres pases seguidos y ningún equipo le tiene miedo.
Hoy un Francescoli es impensable en la liga argentina... y tienes a Poncio los últimos años ídolo de River. Para desmayarse.

German Monoburgos # dijo...

¿Qué puede hacer un entrenador de selección argentina entonces? Conformar un poco a todo el mundo, y cobrar la pasta hasta que lo echen.
Aquello de hacer un equipo que juegue como el Barça es imposible. Imposible.
Argentina para ser campeón necesita un especialista en campeonatos cortos. Un puto Mourinho + Messi. Un tipo que en cuanto le hagan dos faltas seguidas ponga a parir a la FIFA al completo.
Y después un poco de suerte. Que sin suerte no se ganan mundiales.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@German
Tienes razòn pero hay què usar un poco la cabeza. Poner a Messi para amasijarse con los centrales y què Aguero arme? Jugaba rodeado de tres. Es de locos! Tambien es verdad lo què dice Pipicucu. Es mejor cuando Messi no està porque por lo menos se pasan la pelota entre ellos. Mientras què cuando està no se la dan a el o a nadie. El dìa del partido contra Honduras parecìa què le estaban haciendo una cama. No le dieron una y no la tocaban a los otros tampoco. Saliò el lesionado y de golpe ‘apareciò’ un toque ràpido bastante acceptable. No se lo què pasa adentro pero no me gusta nada. Aùn asì pueden ganar dadas las circunstancias.
Con respecto a la liga Argentina siendo de Racing/Tigre NO veo los partidos porque es un dolor de ojos terrible! Prefiero leer el diario del Lunes y ponerme contento si ganan. El Barsa nos ha acostumbrado mal. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Pipicucu # dijo...

Mono 192, jajaj tienes razón, no había pensado lo de Mourinho pero es verdad. Ningún entrenador puede planificar mucho con jugadores desparramados pro todo el mundo.
Si ya en el 86 el superplanificador Bilardo "trabajó" 4 años y si miras el equipo que jugó las eliminatorias, el que debutó en el Mundial y el que jugó la final son totalmente distintos, con otros jugadores.
Ergo, 4 años de "trabajo" en equipo, y los titulares los encontró en los últimos tres partidos. Y eso que hace 30 años todavía no había tantos en el exterior.
Ah, y no pido que jueguen como el Barca. Ni que devuelvan una pared como Iniesta o Busquets. Pero sí que lo intenten, que jueguen para Messi.
Pero compro esa: Mourinho 2018!!!!

Anónimo # dijo...

La UEFA ha desvelado el XI ideal de la primera jornada de la Eurocopa, realizado a través de un algoritmo que analiza el juego de cada jugador

No esta Iniesta pero si el luso palomero....

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p3/Futbol/Imagenes/2016/06/15/Recortada/img_descartin_20160615-152810_imagenes_md_otras_fuentes_ck_iqlow0aaozot-kwAG-U4025261801275ZF-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

German Monoburgos # dijo...

Es el mismo algoritmo por el que otorgan el premio 'Jugador más importante' y 'Jugador más querido por la afición'.
El algoritmo es un descubrimiento del matemático portugués Putazo Mendes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo mismo el algortimo mete a Cristiano en el once de esta jornada en la Eurocopa. Jajaja

Respecto a las discusiones anteriores, Pelé era maravilloso, pero no fue el mejor en ningunpo de los munsiales que jugó. Donde más destacó fue en Suecia, donde era reserva y no de coña llegaba a Garrincha. En el 62 y 66 se puede decir que no jugó. Y en el 70 el mejor, de largo, fue Jairzinho.
Maradona ers el mejor del mundo ya con 18 años, y se metió 5 años en Argentina siendo el no va más. Pero en Europa triunfó a medias. Las 2 ligas de Nápoles y punto pelota. La trascendencia suya se diluye cuando le ves fracasar ante un Madrid infame en Copa de Europa y a puerts cerrada.
Su Mundial fue tan bueno o mejor que el de Cruyff 74, o el de Jairzinho 70, o Kempes 78, o Ronaldinho y Ronaldo 2002. Pero Mesi está fuera de concurso. Otro nivel. Sin más.

Sonico # dijo...

Pues eso creo yo también.... Lo de Messi es que es cada domingo, cada domingo, es algo estratosférico.

Y con Argentina... creo que Maradona tiene algo de razón: Messi es demasiado "buena persona" y no ejerce de líder.. Lo de Argentina es pa hacérselo mirar, cada uno hace la guerra por su cuenta y da la impresión demasiadas veces cómo sí le hicieran el vacío al genio. No sé lo que habrá dentro del vestuario, pero se ve raro, raro... Si Messi fuera más cabrón cogía y exigía poner a éste o al otro, que jugarán pa él, y chupárselas todas. Pero parece que no dice na, porque siguen igual.

Pipicucu # dijo...

Jairzinho 1970
https://www.youtube.com/watch?v=-IcSVSkMjn0

Kun Agüero ya hizo todo lo posible por estar fuera del equipo. Es hora de darle el gusto. Higuain y Lavezzi banquillo salvo que se lesione alguno. Di María por suerte se lesionó. Mismo tratamiento si alguna vez vuelve. Lamela, Dybala Messi deberían ser los tres de arriba titulares. Banega titular por el gran momento que está pasando, pero tendrían que encerrarlo un par de semanas las 24 hs en tratamiento tipo "La naranja mecánica" con videos de Iniesta-Busquets-Rakitic para que se le grabe como s ejeuga con Messi en tu mismo equipo. Si no da resultado, fuera también.
Y sí, me gustaría que Lio se plantara de una vez por todas con todas estas figuritas. Me extraña que tampoco a Mascherano lo veo encabronado con eso. Y el Tata...sería la única orden firme que tendría que dar, y no la da o no le dan bola. Es un maldito suplicio. Y aclaro para los que no lo conocen mucho, que Martino tras esa imagen de bonachón que se ve,seguramente producto de varias dosis de rivotril, es un cabronazo de primera. Por eso no entiendo que se coma los mocos con algo tan básico como exigir que se la pasen a Messi. ¿tantos huevos tiene esos soretes de Higuain, Agüero y Di María para cargarse a todos?

Vicent # dijo...

En TV3 se ríen de todos, cosa que no puede suceder en otros lares.

Anónimo # dijo...

Hablemos un poco de España,no?
Vergonzoso Ramos y vergonzoso De Gea.No hay jugadores con más clase y técnica para tirar un penalti?El sobrado este de mierda que se cree que por haberse casado con la Rubio es el novamás,y es solo un gitano millonario de quien se han aprovechado;ya tiró un penalti decisivo que falló contra Brasil creo recordar y ahora porque es más chulo que nadie va y lo vuelve a tirar...y a fallar...este se cree que porque es del Madrid tiene licencia para todo.
Y Sobre De Gea,qué decir...un portero que con su envergadura tiene pánico a salir del área pequeña,que en el segundo gol no cubre su palo...tanta mierda con el tipo este,y más vale que hubiera jugado Casillas.Fundidos como están y con semejantes peligros dentro,se acabó lo que se daba,ahora Italia y para casa...

Unknown # dijo...

No hay quien le diga al camero que "eres mu malo"

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain