lunes, 23 de mayo de 2016

BARÇA: DE AQUÍ A LA ETERNIDAD

Daría un potosí por robar el alma de Cervantes un ratito para desparramar en este folio el castellano más rico, el que merece ese escuadrón de caballeros andantes en que se ha convertido este Barça de Leyenda, en el que este equipo comandado, sí, por varios chavales de la Masía, desafía a ese ejército de sicarios de los medios, empeñados en despertarnos a todos los amantes del fútbol arte de este sueño que no tiene pinta de terminar. Pero como Dios no me dotó de pluma para emular a Don Miguel, os tendréis que conformar con este torpe redactor de opiniones, que al cabo me apetece verterlas, y más que agradecido debo estar por que haya quien me lea.

No era tan clara la roja
La Final de Copa 2016 ha sido muy distinta a todas las demás. El Barça ha fulminado a sus rivales de forma inmisericorde en casi todas las finales que ha jugado, y desde luego jamás se ha tenido que poner a defender como ante este Sevilla crecido. El inicio del partido fue similar a muchos otros. Hace mucho que al Barcelona le salen a jugar parapetados en líneas infranqueables al principio. Los primeros minutos los rivales están fuertes como robles, y aparte de lo complicado que es romper cerrojos, tienen energía para soltar latigazos aislados en balones aéreos o en contras relampagueantes. El Barça cometió un error infantil al ir Piqué a la lucha con Iborra en la jugada del penalty. Era Busquets quien debía acudir a esa pugna con el gigantón, para no dar lugar a un uno contra uno innecesario. El error del Jefecito no fue agarrar a Gameiro, sino olvidarse de dar un paso adelante para dejarle fuera de juego. El árbitro sacó una roja correcta pero rigurosa, pues corrían prácticamente a la par. Si llegan a echar a Rami por una jugada similar con Suárez, se arma la de San Quintín en la Mafia cavernaria.

Hasta ese momento, era Messi, como siempre, quien hacía temblar a la Sevilla toda cada vez que cosía la bola a su zurda. En ese ratito, Iniesta empezaba a afinar su violín poco a poco, pero Ney no podía con Mariano, y Alves estaba torpón, lo que dejaba a Suárez sin alimentación. Con esa ecuación, y dado que el Barça habita en campo rival, Gameiro tenía más peligro que una piraña en un bidet. La salida de Masche generó un impasse raro, que debía resolverse en el descanso. Ocurre que en estos casos se suele quitar un delantero para meter otro defensa, pero aparte de que el Barça es el Barça, pues a ver quién es el chulo que sienta a uno de la MSN.. Lucho sacó del campo a Rakitic, en mi opinión mal hecho. Pero Ney debió prometerle por el niño Jesús que se iba a dejar los cuernos defendiendo, y que nadie olvide que lo que hizo el brasilero antes de lucir, fue un derroche de pundonor impresionante, aunque insuficiente para tapar agujeros de verdad. 

Inmenso Piqué
El acoso del Sevilla, con más fuerza que brillo, fue tremendo, pues Lucho se la estaba jugando al mantener a los tres de arriba. Y aunque el uruguyo se rompió, en vez de sacar un pulmón como Sergi Roberto, puso en juego a Rafinha, algo inexplicable para mí, pues es un superclase no indicado para bregar en inferioridad. Fue por eso que ese cambio no varió el decorado, y el Barça las siguió pasando putas. Ahí Piqué demostró al mundo que cuando un equipo está aculado en tablas, lucir defendiendo es coser y cantar, porque lo jodido es defender con 40 metros a tu espalda. Exactamente lo contrario que le pasó a Gameiro, a quien se le hizo de noche al verse sin espacios. Los sevillistas bombardeaban con centros y con algún  pase filtrado por abajo. Piqué estuvo excelso, espectacular, y además bien acompañado por un tipo del que muchos se reían y que es un central zurdo acojonante: Mathieu. Va de cine por arriba, y es rapidísimo. Si el Jefecito no fuera un fenómeno de la naturaleza, el equilibrio defensivo sería la suma de Piqué + Mathieu, que es lo suyo.

Da lo mismo cuántos sean... Este hace magia
Y aparte de Piqué, y del traje de faena que se puso absolutamente todo el mundo, emergió de nuevo la figura de Don Andrés Iniesta. Es el jugador más ingrávido que he visto en mi vida. Fluye como si su cuerpo fuera líquido. Se derrama entre rivales, porque conoce los secretos del contrapié, del reprís, y del cambio de ritmo, armas con las que rompe cinturas de tres en tres. Por muy jodida que esté la cosa, todos saben que darle la bola es como guardarla en una caja de  seguridad. Por muy acelerado que esté el partido, Andrés es un sedante que paraliza el tiempo cuando los nervios asoman... Y cuando ha anestesiado a los que, ilusos, pretendían robarle el balón, acelera con dirección a la yugular del área, y consigue superioridades letales. Si tuviera el mismo talento cuando pisa el área, podría discutir la supremacía con Messi. Aun así, es uno de los centrocampistas más trascendentes de todos los tiempos, el mejor jugador que ha parido España junto a Xavi, y la pareja ideal del ET más decisivo que ha tenido el fútbol. Por si fuera poco, Iniesta juega todas las finales a un nivel que está fuera de este mundo. Maravilloso Andresito. Eterno.

El tipo más decisivo de la historia de este deporte
Pero que los árboles no os oculten el bosque. De la misma manera que hace una semana el MVP de la Liga era Suárez por cuestión de números, cada vez que Iniesta da un recital, y este año ha dado bastantes, un ejército de tipos a sueldo inflaman el tema para ningunear a Messi... Y es que cobran por pintar a CR7 de Balón de Oro, que ya hay que tener jeta. Pero desmerecer a Leo resulta imposible. Porque todos los ríos del fútbol desembocan en este fabricante de goles propios y ajenos, el orfebre al que le da igual firmar sus obras en campo propio o en el área pequeña. El hombre que aguanta impasible faltas que arbitruchos como el pajarito de la final dejan sin castigo. Ese es Messi. El que abre todas las puertas, aunque estén cerradas con siete llaves. El que lo mismo te mete un pase de 30 m a Alba para que el balón se frene al botar, que detiene el espacio y el tiempo en una baldosa para dar un pase a Ney que es una obra de arte, otra más. Ha sido el hombre decisivo en los 28 títulos que ha conseguido con los 28 añitos que tiene... Casi nada.

No quiero acabar esta crónica sin mencionar el alarde de clase, velocidad, regate y huevos que nos regaló Neymar en la 2ª parte y en la prórroga, tras defender como un poseso. Fue un puñal imparable. Tiene una velocidad espectacular. Y sabe cerrar las finales, que no está al alcance de cualquiera. Es el ejemplo de jugador especial al que se le puede perdonar que no tenga el día, pues no renuncia a su juego, que es el más difícil que hay, el de driblar, desbordar y romper líneas.

Ney, a caballo del nº 1
Con todo, chapeau al EQUIPO.  Bajar a la tierra a la lucha cuerpo a cuerpo, a apretar los dientes, y a perseguir cada pelota como si fuera la última, ha supuesto sustituir parte de esa estética inimitable por un chute de orgullo rebelde contra un destino que parecía alinearse en el bando sevillano cuando Suárez lloraba como un crío en el banquillo. Pero hay algo que ningún otro grande de Europa podrá alcanzar a golpe de cheque, por más que lo intente, porque se basa en espíritus que proceden de la infancia. Leo y Andrés, al igual que Xavi en su momento, juegan como en el recreo, porque les han dejado hacerlo así desde niños. Piqué sigue siendo el grandullón sobrado de técnica y recursos para defender a sus compañeros. Y Busquets nació con un GPS interno muy especial, que le anuncia las coordenadas de ubicación de la pelota con unas décimas de segundo de antelación. Ese núcleo es energía en estado puro. Y alrededor de esa gente tan especial es donde crecen los jugadores que llegan de fuera y caen rendidos a algo que, en el mejor de los casos, tardará siglos en volverse a ver.

En fin, ahí seguimos, en ese fin de ciclo que no termina nunca. Un sinvivir oyes.




91 comentarios:

Demetrio # dijo...

Para un culé que nació al fútbol en la época de Sadurní, Benitez, Gallego, Eladio, Zaldúa, etc... y siguió con Marcial, Reixach, Mendoza, Asensi..., Grandísimos equipos con los que no había manera de ganar una liga (la primera tuvo que ser con la llegada de Cruiff en el 74, junto a Rexach, Marcial, Asensi, Sotil) y la segunda con el inglés Venables de entrenador en el 84. Para un culé que lloró la final de Sevilla en el 85 (de nada Shuster, o como se escriba), la época actual es impagable. No sé cuantos años más durará, pero hay que disfrutarla. El día que acabe me retiro del fútbol, ya no podrá hacer otra cosa igual.

Demetrio # dijo...

Perdón el último párrafo debería decir "ya no podrá haber otra cosa igual"

Josep Grau # dijo...

Marca se ha cargado hoy a Segurola. Eso es la caverna.

Anónimo # dijo...

Excelente, como siempre crack. La próxima vez alguna que otra risita más sobre la mafia cavernaria no estaría demás. Un abrazo fenómeno!

Txetxo 77 # dijo...

El FCB demostró que tiene alternativas...incluso en inferioridad. Título super merecido. Cambiando el sistema sobre la marcha, trabajando todos con solidaridad y sabiendo sufrir. Si no se lesiona Suárez...no se llega a la prórroga. Messi, andando, regala dos goles...Piqué imperial...Iniesta sobran las palabras y Busquets un fuera de serie. Nada nuevo. El Barca tira de catálogo y gana para levantar otra copa. La hipocresía y el cinismo de la central lechera no tiene límites...ahora los babosos merengues tratan de desacreditar el doblete porque ellos no lo pueden ganar. Cuando sólo ganaban la copa para salvar la temporada...era un gran título y tenía mucho mérito. Cuando la gana el FCB sólo les queda joderse y tragar...Payasos...Ojalá levante la Champions el ATM para callar la boca de toda esa mierda a sueldo y que se entierren debajo de las piedras por babosos...Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Daniel # dijo...

El barcelona sin dudas lo mejor del mundo, pero hay que decirlo año tras año y cansa.
Esto lo ha conseguido por su regularidad, basada en la técnica y una filosofía heredada.
La segunda es lo bien que saben administrar sus afectos. Problema creado, problema resuelto.
Si no fuera porque es un equipo de mas ataque y adelantamiento de líneas, se le podría exigir más concentración en defensa, tal como en esta final. Pero es en ataque donde el barza padeció últimamente. No se porque Iniesta no juega todos los partidos así? debería asumir su rol que no le cuesta. Así libera más a Messi de responsabilidades, del que siempre se espera su desiquilibrio aunque lo haga caminando. El gol de Neymar refleja de como debe superar defensas cerradas, con velocidad en la ejecución. Vi muchas jugadas sin buscar alternativas con volantes rompiendo lineas y eso lo hace más previsible. Así llegó el primer gol

Paco Vivas # dijo...

Carlos, perdonanos.

Sonico # dijo...

CDZ... Uno de tus mejores artículos, y de los más elegantes... y sólo has hablado del Barça (que es lo importante, tiempo habrá de reírnos de los blanquzcos)

Totalmente de acuerdo... creo que la diferencia del Barça son 5: Pique (antes también Puyol), Alba, Busquets, Iniesta (antes Xavi), y Messi.... todos canteranos, todos comprometidos, todos que han mamado el "més que un club" desde pequeños.... A mi la final me encantó, como tú dices, fue otra cosa distinta a la que estamos acostumbrados. Esta final fue un golpe de orgullo, que deja muy buen sabor de boca por la lucha y las ganas de ganar que tuvieron los nuestros.

Este verano toca hacer los deberes, y fichar algún buen jugador, para dar mayor amplitud de banquillo, y fichar algún central, porque Vermaelen y Bartra no creo que sigan (lo de Bartra no entiendo porque no ha jugado más, me extraña, tiene que haber algo que no vemos. A saber cómo entrena. No creo que LE no lo ponga porque sí)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco.. Perdonar el qué?

Paco Vivas # dijo...

Porque desgraciadamente, el único que ha estado siempre apoyando al FCB has sido tú. El resto en algún momento hemos dudado de ellos. Este partido, aunque no haya sido el mejor de la historia ha demostrado que tenemos un equipo en el que se puede confiar plenamente. A lo mejor tanto tiempo sin rivales les ha aburrido, el domingo al quedarse con 10 parece que reaccionaron positivamente, vamos, no parece, es que lo hicieron y demostraron que con uno menos también se puede ganar. Un abrazo. Bueno, uno menos según nosotros porque al final ganaron porque jugaron con uno más.(Caverna asquerosa)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco.. Con mi edad ya no llevo bien el pesimismo crónico culé, porque me tragué décadas de latrocinio merengue sin un Messi con quien aniquilar a esa mafia.
Abrazo

Sonico # dijo...

Por cierto... qué habrá hecho o dicho (o mejor, que culo se habrá negado a lamer) el bueno de Segurola pa que le den la patada??? Jojojojo... previsible sí tienes un mínimo de dignidad

http://www.sport.es/es/noticias/comunicacion/diario-marca-despide-santiago-segurola-5153539

Anónimo # dijo...

SONICO 12:
Hoy seguro que hablan de ello en el programa culé en RADIO MARCA. No espero menos, ya que Segurola ha sido de los pocos decentes que han luchado contra viento y marea contra la dictadura florentiniana y sus medios feladores, todos a una contra el Barça.
No espero menos cuando se llenan la boca de "defender al barcelonismo desde dentro de la caverna".
Callarán como p..., eso seguro.

German Monoburgos # dijo...

Nobleza obliga... le he dado duro a Iniesta durante gran parte de la temporada. Se ha bordado un partido magnífico, si bien creo que ayudó mucho la asquerosa actuación del árbitro que hizo enfadar a Andrés. Y Piqué cuando no hace el tonto es un auténtico fenómeno.

Silán # dijo...

http://okdiario.com/deportes/guardiola-que-viva-espana-158270
Es buenísimo...jaja, vale la pena verlo

culevalenciano # dijo...

@Silán jjajjajajaj como os ha dejado el culo Guardiola, jjaja ya no sabeis por donde salir, haztelo mirar y curate si puedes tu barcelonitis crónica que padecer. a veces los madridistas dais mas pena que otra cosa

Arnau # dijo...

Magnífico artículo, Carlos. Hasta ahora estaba convencido que los únicos equipos que estaban a la misma altura que este Barça de Messi eran los Lakers de Magic Johnson y los Bulls de Jordan; por trascendencia universal, por longevidad, por sus estrellas, por su inteligencia, por revolucionar su deporte y por deslumbrar en ese hábitat un mito único e irrepetible. Pero ya no sé, un par o tres de años más a este nivel y creo incluso que nuestro Barça ya no tendrá comparación posible. Este Barça, sino fuera por la inmensa metodología cocida a fuego lento que hay detrás (desde la época de Cruyff), sería un milagro. Es decir, inexplicable.

culevalenciano # dijo...

por lo que pasará esta final a la historia es por la enorme capacidad de sacrificio que ha demostrado el barcelona y ha desmontado la teoría tan cacareada y bendecida en madrid de que se puede jugar a la defensiva y en inferioridad y ganar y no hacer casi faltas, solamente 10 faltas hicieron los cules por 32 de los andaluces y eso que el barça tuvo todo el partido el árbitro en su contra.

Paco Vivas # dijo...

Carlos, perdonanos.

antoni_mallorca # dijo...

Celebro tu defensa de Mathieu, ya creía ser el único. Estoy harto de leer a los que "saben mucho de fútbol" que es un auténtico paquete. En mi opinión gran fichaje, ya quisieran muchos tener un tercer central de su nivel. Es mas, sólo por los dos goles que metió el año pasado -y esto no tiene nada que ver con su rendimiento- ya ha amortizado lo que costó. Respecto a la final, creo que los culés tendemos a sobrevalorar lo que hacen los rivales. No voy a decir que no sufrí, era una final y estábamos con diez, pero analizándolo fríamente, tampoco creo que las pasaramos tan putas, ni tampoco creo que en la primera parte el Sevilla hiciera nada del otro mundo, hasta la expulsión el partido lo teníamos controlado e incluso después la ocasión la tuvimos nosotros. Queda claro, que este equipo no deja de sorprendernos, ya sólo le faltaba defender bien jugando con diez.

juan # dijo...

Que buen comentario desde aquí la Argentina y fana del Barsa estoy a 100% con tu comentario , El mejor equipo del mundo sin dudar , pero deberá la directiva de mantener el nivel de este gran equipo , debería contratar 2 o 3 de calidad para el semestre que viene. Gracias

Paco Vivas # dijo...

El segundo perdón no lo he mandao yo. Y las decadas de las que hablas yambièn las he vivido yo.

Paco Vivas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown # dijo...

Y para cuando se empieza a cumplir esa sanción que pesa sobre los mandriles y el esquirol del otro barrio?el barca no tuvo tantas facilidades.

Un saludo Carlos y a disfrutar de esta temporada que ha sido muy buena

culevalenciano # dijo...

@Antonio de Inés Vicente. En este momento tanto a Madrid como a Atlético les han concedido la cautelar si cumplen los plazos para dar el veredicto la sanción debe de empezar a producirse desde el mes que viene o cuando falle el veredicto que supongo que no debe de ser mas tarde que el mes que viene siguiendo el tiempo del barcelona.

Anónimo # dijo...

Muy bueno el articulo como siempre. Que lindo futbol que tiene el Barcelona, es un placer ver jugar a dicho equipo, y si ademas gana, mejor todavia. Es una pena que no este en la final de la champions, donde se veran las caras dos equipos resultadistas y de un futbol muy primitivo.

PATEWIN # dijo...

@CULEVALENCIANO. oJO!!! Según he podido leer el CSD (consejo superior de deportes), es decir Cardenal, es decir el gobierno de España, ahora se saca una ley de 2007, del deporte, que está utilizando para contravenir a la fifa, diciendo que es posible fichar a menores por el procedimiento que ha llevado a cabo el fcb, el Madrid y el atco. Vaya hombre, del 2007!!! que prisas se da el gobierno cuando las cosas afectan al Madrid. Que casualidad!!! o no conoce sus propias leyes (malo) o no le vi salir ni hacer ningún escrito a la fifa esgrimiendo esta cuestión (peor por tomar partido por el de siempre). Esta gente se libra de la sanción de no fichar...Seguro.

PATEWIN # dijo...

Tampoco vi salir a nadie con tanta vehemencia cuando se lesionó rafinha de gravedad y el fcb ya había cumplido la sanción (no incorporó a nuevos jugadores en ninguna de las ventanas de fichajes). En ese momento también existía y existe una reglamentación interna que permitia fichar/incorporar un nuevo jugador al fcb ante esta situación. El fcb se quedó solo, solicitando a la fifa que se pronunciara sobre esta cuestión que permitía la reglamentación interna española.

Culé de Praga # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/champions/cara-negra-leyenda-blanca-5156304

U.Q.F. # dijo...

Maese Carlos, celebro enormemente el homenaje a Andrés, el mejor futbolista después de Messi que nuestros ojos han visto y verán. Ejemplo como persona y como deportista, un chaval inteligente, sencillo y enormemente carismático pese a ello. El jugador Zen que hace que lo rápido parezca lento, que transita como los guerreros de Tigre y Dragón, con pies sobre peldaños de aire.
En casa hay dos camisetas del Barça con nombre de jugador: una de Henry (se la compró mi mujer porque Henry le parecía atractivo) y otra con el 8 y el nombre A. Iniesta, porque creo que Andrés simboliza muchísimas cosas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No comentè mucho sobre la final porque Carlos, y otros, han dicho mucho de lo què què pensaba. Me quedo sin embargo con los 3 pases magistrales què Messi diò durante el partido y què fueron cruciales en el resultado. El primero a Neymar dejandolè solo frente al arquero en el minuto 90 para definir la final. La ùnica forma de pararlo fue con falta y eso llevò a la expulsion de Banega. El segundo fue en el gol de Alba. Estamos acostumbrados a esa clase de pases, con efecto, llovidos, de derecha a izquierda, PERO aùn asì abriò el partido. Por supuesto, la definiciòn de Alba tambien es muy meritòria. El tercero fue, para mì, el mejor de todos. Un canto al fùtbol y al talento. Atrae a los dos rivales y la toca suave entremedio para la entrada de Neymar què definiò muy bien. Los tres son para enseñar como se deben dar estos pases. Al mismo tiempo, pasan los años, se suman grandes jugadores, PERO Messi tiene què ser el què CREA (asì con mayusculas) el fùtbol. Cuando el no lo hace, hasta ahora, la mayorìa de las veces nadie lo hace. En fin es solo mi opiniòn.
Hay un artìculo què discute la performance del Barsa en: http://bleacherreport.com/articles/2639632-barcelona-must-sign-4-players-in-summer-to-make-renewed-treble-push-next-season para los què lean Inglès. Apenas tenga tiempo se lo resumirè en castellano para los què no. Se comentan algunas cosas interesantes para discutir. He leìdo otro artìculo què no encuentro ahora. Les agregarè algunos comentarios què encuentro interesantes.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo excepto con el tema Mathieu. Para un partido bueno que hace , tiene un par de no rascar bola y hacer errores imperdonables.

Anónimo # dijo...

Coincido con el 32;en la final de la copa brilló porque estaba arropadito ya que jugaban 10 contra 11,pero en cuanto le das espacios para construir y arriesgar,vamos,el juego habitual del Barça,empieza a sudar y a sudar,se aturulla,pierde la posición,vamos,a mi personalmente,me acojona,igual que el Jordi Alba cuando se pone a enroscarse en la banda y a hacer difícil lo fácil que es tirarla fuera cuando es casi imposible jugarla;Mathieu,para jugar en un Atleti,atrás sacando balones sin calentarse mucho la cabeza,vale,pero en el Barça,es una lotería contínua.

Anónimo # dijo...

Cu-lerdos:
¡¡¡LA UNDECIMA YA ESTA AQUI!!!
¡¡¡ALA MADRID Y NADA MAS!!!

Anónimo # dijo...

Gol de Gramos en fuera de juego y con falta previa.
Al Barça se le atraca, al Madrid, no.
TODO ATADO Y REQUETÉ ATADO

Anónimo # dijo...

Espero impaciente la rueda de prensa del Cholo para dar sus impresiones sobre el atraco a mano armada REAL que está sufriendo esta noche y, de ser posible, que varíe el argumentario con respecto al día en que NADIE LE ROBÓ NADA contra el Barça.
Tras robar a Barça y Bayern, se cumple al dedillo lo que ya dijimos en su momento: a los equipos que se las harían pasar putas al Trampas, se les roba a doble partido. Una vez conseguido el objetivo, la final está donde debe estar: ganándola con un escandaloso atraco.
No os oigo, atléticos ofendidos por la expulsión de Torres, no os oigo gritar cuando SÍ OS ROBAN DE VERDAD.
Y mañana, a hablar de las tres que os debe el fútbol...

Vicent # dijo...

Serà bola de ouro por el penalti, por el fallo de Gabi?

Vicent # dijo...

Esta vez no se ha dado la casualidad de que quién ganaba o eliminaba a nuestro Barça, sería el futuro campeón como ha sucedido últimamente.

Anónimo # dijo...

Una pena, esta noche era un aficionado mas del Atletico. Pero paso lo que tena que pasar. Vuestro entrenador saco su gran virtud en este partido, a saber, que es un cagon de primera.

Lo digo desde hace mucho tiempo, este entrenador es un vende humo!!!

Y felicitar a los merengues del blog por el trofeo, porque lo que es jugar al futbol nada de nada. En este partido vivimos un milagro. El Atletico jugando contra un grande sin poner el autobus durante 110 minutos. Esto dice de la pobreza del juego del Madrid.

Pero aun asi.... felicitaciones por la undecima!!!

Fulano geronimo

U.Q.F. # dijo...

Se puede ser el mejor de Europa sin ser el mejor de tu país?

German Monoburgos # dijo...

Felicidades Atleti: ahora se enteran que los han dejado llegar a la final para que les robe el Mandril que los tiene de hijos.
'Un día los árbitros te dan, otros te quitan'. Te dan contra el Barça y te quitan contra el Madrid... forrillos.
Menos mal que no vi semejante farsa.

German Monoburgos # dijo...

Por lo que veo, gol de Ramos en fuera de juego a la usanza blanca: fuera de juego en jugada de balón parado, con el linier bien ubicado.

Anónimo # dijo...

@ German Monoburgos

Que el Madrid marque o gane una final con gol en fuera de juego, no es noticia, es costumbre! Pero lo de Simeone esta noche, no tiene nombre!

El Atletico perdio esta final por las cagadas de Simeone. El Real Madrid tuvo el merito (alguno hay que darle) de creerselo hasta el final, cosa que el Cholo NO.

Y queda claro, que si los arbitros pitaran al Atletico con el reglamento en la mano, pues se veria mucho mejor hasta que punto Simeone no es tan bueno como nos lo pintan....

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

¿Sabemos ya qué ha dicho Cholo Llorone del gol en fuera de juego de Gramos, el penalty por manos de Gramos (el "héroe" de la final) no pitado y las no expulsiones de Gramos, Lucas Vazquez en el gol de Carrasco y de Pepe?
Queridos atléticos: ahora sí, ahora toca clamar al cielo CON RAZÓN porque OS HAN RO-BA-DO en vuestra jeta, flipados de la vida. Contra el Barça no tiene mérito mentir.
Lisboa en 2014 y Milán en 2016. Espero que no volváis a abrir la boca con los "molestamos" si no montáis la marimorena con lo de esta noche. Lo de aquella ya sabemos que lo dejásteis pasar...
Así se construyen las "leyendas": atracando una final y robándola con la suerte favorita de CR de L'oreal, de PENALDO.
Y nada, indios, lo verdaderamente importante es que la shempions se queda en Madrid, que Caspaña ya tiene otra y que el fútbol os debe 17.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 44

Excellente verdad tu ultima frase...

Fulano Geronimo

Anónimo # dijo...

http://bloggol.es/2016/05/29/nuncadejesderobar/

German Monoburgos # dijo...

Los del Atleti son tan patéticos que les roban en la cara y ni se quejan, acostumbrados al sometimiento.
'Papá... ¿por qué somos del Atleti?'
'Por boludos hijo, por boludos.'

German Monoburgos # dijo...

Los del Atleti todavía creen que llegaron a la final por méritos propios: no señores... era el único partido que no se programaba por sorteo, y el Mandril necesitaba un rival accesible hasta en la final.
El Atleti era el único rival no campeón de la liga anterior de su país, nunca campeón de shemnpions, segundo club de su ciudad, al que el Mandril le podía robar sin efectos secundarios. Nadie se quejará y como mucho se atribuirá a la 'mala suerte' colchonera.

culevalenciano # dijo...

@German Monoburgos. no se atreven a quejarse eso queda para los enfrentamientos contra el barcelona por la ley de murphy para hacerle el trabajo sucio a su papi, hay varias cosas que contar, esta final ha sido futbolísticamente muy inferior a la de la final de copa, donde hemos visto un equipo que para variar a marcado a balón parado y en fuera de juego y salvo dos o tres llegadas no ha hecho nada más y otro equipo que directamente no sabe atacar y se permite el lujo de fallar un penalti ver para creer, en la otra final se vio mas fútbol y sobre todo mas calidad que hoy esta ultima palabra a estado totalmente ausente.

culevalenciano # dijo...

A decir verdad vaya diferencia entre ambas finales, para empezar es obvio no lo negaré esta final era más importante, pero para empezar había la pega de que ninguno de los dos equipos llegaba por méritos propios, el Madrid con la extraña habilidad de librar todos los rivales poderosos( la manipulación burda de los sorteos) y otro equipo el atlético que llegaba con la bendición arbitral en dos eliminatorias, fútbol muy poquito el Madrid ha marcado para variar el posición ilegal, siempre pasa los mismo, los errores para el mismo bando toda la vida igual no tiene visos de cambiar y un atlético con que la iniciativa no sabe jugar poco fútbol también, falla un penalti el atlético Griezzmann demuestra que no sabe lanzarlos y poco mas perdidas de tiempo y en los penaltis Oblak dio ganas de llorar me imagino que Simeone en caso de tener otra tanda ya sabe lo que tiene que hacer, y la otra final vimos un barcelona que pese a jugar en inferioridad demostró al cholismo que se puede defender sin perder tiempo y sin hacer demasiadas faltas y con mucho coraje y garra y sobretodo calidad supo ganar el partido donde fútbol hubo el doble que hoy

culevalenciano # dijo...

No obstante a los madridistas del blog que son pocos pero sobretodo a Silán felicidades por la undécima.

culevalenciano # dijo...

Otra cosa curiosa y digna de mención de esta final es el esperpéntico ridículo de Oblak en los penaltis a dado lástima, pena, y ganas de llorar, me imagino porque no lo había visto antes en mi larga vida donde he visto unas cuantas tandas(muchisimas) para ser exactos que alguien le dirá que no hay que tener alergia al lado derecho, porque lo de este hombre no hay por donde cogerlo y de Simeone mucho menos, es lamentable lo de este entrenador que sabiendo que ya había hecho el ridículo ante el PSV le vuelva a hacer pasar por la misma, Simeone eres un CAGÓN!!!!.

Vicent # dijo...

I Pepe ha inventat la ilicitana (coger al rival y arrastrarlo al suelo), que no le valió para sacarle una amarilla al otro. Luego, y por dos veces, simuló, muy mal, por cierto, agresión, que hasta mi mujer, que no sabe nada de fútbol lo notó.

culevalenciano # dijo...

@Vicent y lo bueno de todo es que los cuentistas son otros para la caverna, ya sabemos que Pepe tiene una jeta como un caballo pero ya sabemos que eso esta permitido mas que nada porque juega en el Madrid

culevalenciano # dijo...

lamentable crónica de la final de champions del diario marca, que sepan que en el fútbol no es todo correr y bregar también hay que saber utilizar la calidad y el partido de ayer en cuanto a calidad nulo la verdad que lástima que un equipo que vale mas de 600 millones es decir la plantilla mas cara del mundo base su fútbol en el juego aéreo como si fueran del norte, lo lamentable que ahora vendrán diciendo que mejor temporada que el Barcelona y bla bla cuando el barcelona no hay que olvidarse después de un triplete por todo lo alto a conseguido un doblete veremos cuando hace eso el madrid.

German Monoburgos # dijo...

culevalenciano
1- Peor que el marca los medios catalanes: mundo deportivo y sport no tienen huevos de publicar 'UN ROBO MÁS' en la portada.
2- El Real Madrid es una mierda, no merece un mínimo reconocimiento. Cero concesiones, ya se felicitan ellos solos cada día del años aunque no ganen nada.

Anónimo # dijo...

No será porque algunos no les avisáramos hace más de un mes, cuando nos atracaron a nosotros.
No será porque algunos no les avisáramos hace menos de un mes, cuando robaron a mano armada al Bayern.
No será porque algunos no les avisáramos de que le había garantizado el undécimo atraco al visir cuando le quitaron de en medio a los dos mejores equipos de la última década.
No será porque algunos no les avisáramos hace más de un mes, de que eran los tontos útiles y que iban a ser vilmente profanados en Milán.
No será porque algunos no les avisáramos de que íbamos a descojonarnos de ellos, por gilipollas.
No será porque algunos no les avisáramos de que eran los convidados de piedra en Milán.
Sólo algo bueno tuvo lo de anoche: que cientos de millones de personas vieron (otra cosa es que lo asimilen) cómo el Trampas gana sus títulos, cuando los gana.
La vida sigue igual, mientras Cerezo y Simeone callan (Cerezo, porque sabe que abrir la boca significa que toda la maquinaria que maneja FlorenVITO CORLEONE le apretaría las cuerdas legales y no puede permitírselo y Simeone, en fin, mejor no decir nada).
Anoche se constató que, después del Villarato, Uefato, Unicefato, Sánchez Arminiato, Blatterato, Platinato e Infantinato, el Clattemburgato es la única forma que tiene de ganar algo el saqueador de los presupuestos generales del Estado. Ahora, a recoger las nueces caídas del árbol: nuevos contratos multimillonarios, más trofeos "deportivos"...
A todo esto, Daniel, ¿para cuándo un artículo destrozando a esta junta "pipera" que padecemos, que sufre un atraco tras otro sin abrir la boca?
Yo NO perdono a los atléticos, por gilipollas, y por haber contribuido entusiásticamente a echar mierda sobre el Barça y, en cierto modo, me alegro de que haya habido justicia poética, perdiendo mediante un atraco. Eso sí, el fútbol les debe 43 "shempions", lo importante es que el trofeo se queda en Madrid y que Caspaña vuelve a ganar otra "orejona", confirmando "los buenos tiempos" que vive el fútbol patrio.
Ya se sabe, "unas veces te dan y otras, te quitan", pero siempre hay uno al que le dan.
Asco profundo es lo que sentimos muchos.

Anónimo # dijo...

57,más razón que un santo.Todo esto es una vergüenza.Es la primera vez que un equipo gana sin ganarle a un campeón de liga de la temporada pasada o de la presente en la eliminatorias directas;es la primera vez que un equipo llega a la prórroga,y a los penaltys,gracias a un descarado y parcialísimo arbitraje que concede un gol ilegal,deja de señalar un penalty y perdona dos expulsiones de libro.Y es la primera vez también que un equipo atracado no osa alzar la voz ,quizá porque sabe que era parte de esta farsa y que llegó a Milán como llegó y para lo que llegó.
Y lo de la prensa barcelonesa ya es de juzgado de guardia:son unos impresentables que ni defienden al Barsa ni nada que se le parezca.

Anónimo # dijo...

Gran blog éste y del que deberían aprender los paniaguados de MD Y Sport:
http://bloggol.es/2016/05/29/aficionados-atleticos-os-perdono/

Anónimo # dijo...

Hoy, en los bares y en las reuniones familiares, los madridistas le pasan por el lomo la mano a los atléticos, esos que les han dado su undécima mentira. Les pasan la mano, displicentemente, mientras los humillados anoche quedan encantados por que el amo les diga lo "buenos" que son, "lo injusto que es el fútbol" y que "ganarán alguna, especialmente si se enfrentan al Barça". Los madridistas, mientras, sonríen para sus adentros (los más decentes), pensando en que en 2014 y 2016 el guión ha sido idéntico, atraco, atraco y atraco, y ya piensan en que Simeone siga de por vida, para garantizarles más y más robos de los que hacen "leyenda".
Qué decir de los medios de manipulación en los que el ayer equipo extranjero, hoy es "el vencedor moral", y colaborador necesario del atraco más repugnante del fútbol desde 1998. El anterior, cómo no, no fue el que arbitró Obrevo, ni las copas de Undiano y Mateu o la liga robada en el Camp nou, si no, lógicamente, aquel gol de Mijatovic de un Madrid que acababa de recibir el dopaje del primer pago por el "Pelotazo" de la Ciudad deportiva. Si entonces, con nocturnidad y alevosía, la FIFA corrió a cambiar la norma del fuera de juego para "validar" el ostentoso robo del montenegrino, ¿qué se inventará ahora Infantino para "legitimar" lo de anoche? ¿Quizá una norma que diga "todo lo que el reglamento regula a los demás, queda a la interpretación del árbitro cuando juegue el Real Madrid"?
No nos engañemos, sólo queda que los grandes clubes del fútbol se planten o, en su defecto, se organicen un trofeo del que queden lejos las sucias y pútridas zarpas de UEFA, FIFA y Real Madrid. Mientras eso no llegue, continuaremos viendo cómo el número de atracos va en aumento.
El comportamiento de la masa aborregada blanca, el habitual. Ni saben perder ni, mucho menos aún, ganar, aunque, bien mirado, ¡qué coño les importa eso cuando para ellos sólo cuenta ganar como sea y de la forma que sea para espetarle al resto del mundo que son "los más mejores"!

Anónimo # dijo...

Todos hemos visto esas películas en las que bandas criminales "contratan" a cuatro mataos para hacer un trabajo sucio y peligroso y cuando éste ya está hecho, les pegan un tiro en la cabeza.
Salvando las distancias, hace un mes largo que ya sabíamos que eso, justamente eso, era lo que ocurriría anoche. Como bien dijo esta semana don Vito a quien quiso escucharle, "vamos a levantar la undécima", igual que hace dos años pronunciara aquel mítico "yo no voy a Lisboa para perder".
Y es que había mucho en juego para el amo de España, demasiado.
Cerezo, Simeone, De la Morena y demás recua de atléticos que montaron la mundial hace un mes y medio por la justa expulsión de Fallando Torres, jubilado de oro, callan y otorgan, con lo que la maquinaria de propaganda nazi-onalmadridista ya tiene otro "argumento" de peso para vilipendiar al Barça, puesto que aquel "atraco" (inexistente) al patético vecino del Manzanares en el Camp nou he enterrado para siempre cualquier atisbo de hablar sobre lo de anoche.
Un gol en fuera de juego, dos expulsiones perdonadas a Pepe y Gramos en dos ocasiones cada uno, una tercera a Lucas Vázquez en la jugada del gol de Carrasco, y dos penalties de Gramos por sendas manos y la docena larga de minutos perdidos por el Madrid durante la prórroga quedan sepultados por el "legendario robo al Atleti" del día de la expulsión de Torres y la no expulsión de Suárez.
Cerezo, Simeone, De la Morena y resto de la morralla atlética, candidatos al Oscar de 2016 por su interpretación de "Habla, mudita".
Así se construye la "leyenda nazi-onalmadridista", con el concurso de no pocos culés, por cierto, que callan y otorgan por miedo a no se sabe qué (miento, sí sabemos por qué).
Dentro de 20 años nadie recordará qué ocurrió ayer pero sí seguiremos hablando de Obrevos, Starks y demás relato nazi-onalmadridista para consumo de retrasados neuronales y, por supuesto, de blancuzos, patéticos y buena parte del culé "pipero".
Ahora lo que toca es volver a jugar desde septiembre en competiciones escandalosamente amañadas, en la confianza de que el ladrón se arrepienta y haga acto de contrición, que es lo que la historia del ser humano ha demostrado que es un absoluto y rotundo imposible metafísico.

PATEWIN # dijo...

Se OS olvida el penalti de ramos con las dos manos arriba de la primera parte.

culevalenciano # dijo...

Me rio de la caverna cuando comparan esta champions con la del barcelona, para empezar el rival del barcelona no tuvo ninguna opción y el atlético si tuviera un entrenador ambicioso ahora estariamos hablando de su primera champions, lo penoso es que se creen que han hecho algo que es ganar de pena y yo lo sabía porque los atlérticos en champions de siempre tienen complejo de inferioridad.

culevalenciano # dijo...

la semana pasada en la final de la copa del rey el cholismo se llevó una puñalada de muy difícil curación que fue el triunfo culé, demostró que para nada esta reñido el fútbol defensivo con hacer faltas todo lo contrario pese a jugar a la defensiva por culpa de la expulsión le hicieron muchas mas faltas y ganó de manera justa hasta contundente, creo y no es ninguna broma el atlético debería de tomar la decisión de prescindir de simeone su forma de cagarse en las cchampions son antológicas no debería de seguir ni un minuto mas. Y Oblak debería de ser cambiado si desemboca la eliminatoria en penaltis.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 61 la escusa de la caverna es que es difícil ver ese fuera de juego`para reirse de oreja a oreja, cuando el arbitro tiene una buena visión otra opinión tendrian si esa jugada beneficia al barcelona pero ya sabemos tienen un reglamento para ellos y lo aplican como les de la gana

German Monoburgos # dijo...

Los fueras de juego como el de ayer son los más fáciles de ver para el linier: vienen de balón parado.
Esto no quiere decir que algunas veces al linier se le escape alguno. Lo imposible de creer es que ese tipo de fueras de juego no pitados SIEMPRE benefician al Real Trampas, con distintos linieres.

German Monoburgos # dijo...

Veo fotos y videos de hinchas del Atleti llorando como si estuviesen convencidos de que iban a ganar la final a Alí Babá.
'Los árbitros a veces te dan y a veces te quitan'. Te dan cuando juegas contra el Barça (gol legal anulado a Messi en el Camp Nou = 1 liga. Mano dentro del área pitada afuera = clasificación para semis de champions). La prensa la tienen a favor solamente cuando hay que joder al Barça o a Guardiola. El resto del año (unos 360 días) son la mierda de la capital.
Los usaron de condón, colchoneros. Eran la garantía para la final... ¿para qué comprar los sorteos si la final hay que jugarla contra un club de verdad?

culevalenciano # dijo...

Desde aqui dos felicitaciones muy importantes a dos aficiones que se lo merecen, la primera a la afición del Deportivo Alavés por el ascenso de su equipo a la máxima categoría, con este ascenso ya son cuatro los equipos vascos que habrán en primera división algo totalmente inesperado para aquel rincón, y la segunda felicitación para la afición del Reus que su equipo por primera vez en su historia jugará en segunda A muchas felicidades a ambos.

Anónimo # dijo...

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2011.
El Barça gana al Manchester United en una exhibición de fútbol que provoca que el entrenador del equipo vencido declare que jamás ha visto nada como lo de esa noche en 50 años de fútbol. El mundo futbolístico cae rendido a los pies de un Barcelona hegemónico al que tan sólo los consabidos atracos impidieron encadenar 4 champions seguidas (de 2009 a 2012) y el mismo número de ligas.
Los culés, infinitamente felices por demostrar que se puede ganar jugando el fútbol más precioso y preciosista que jamás se ha visto nunca.
SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016
El Trampas gana su undécima trola con un guión previamente escrito y que ya algunos definimos hace más de un mes en este mismo blog. Todos sabíamos que el atraco sería monumental pero no de las proporciones siderales que han podido ver cientos de millones de espectadores no madridistas. Un gol en fuera de juego, dos penalties no pitados y tres expulsiones blancas perdonadas (Ramos y Pepe, en dos ocasiones, y Lucas en el gol de Carrasco) después, el madridismo está feliz por haber cumplido su máxima: "ganar como sea, a quien sea", y, añado, haciendo bueno su lema de hace años a esta parte, "POR LO CIVIL O LO CRIMINAL". Acto seguido, les sale de natural su principal divertimento, que no es otro que apabullar al resto del mundo con su insultante y sempiterno no saber ganar, saliendo de las cuevas en las que llevaban dos años, pues para ellos es imposible celebrar algo si no pueden "imponerse", apabullar y humillar al contrario, pues a éste no le ven como "adversario" sino como "enemigo declarado". La piara aborregada sale como hienas a presumir de "Casanovas" cuando, como todo en su historia, sólo refocilan previo pago.
A día de hoy, y creo que durará mucho tiempo, hay una distancia infinita entre "el señorío" y la afición culé y, por más que joda, cien "undécimas" ganadas así valen la centésima parte de una final como la de 2011, ganada asombrando al mundo.
Y eso, jode mucho.
Por mí, el Barça puede seguir con cinco "shempions" el resto de mi vida. El amor que ha generado durante los últimos años mi equipo es incomparable con respecto al sexo de pago que el nazi-onalmadridismo confunde con "amor", cuando no es sino odio por lo que hacen, por cómo se dirigen y por cómo se plantean eso que ellos llaman "deporte" pero que no deja de ser un juego en el que sus zarpas lo corrompen todo porque va en su ADN lo de ser unos mafiosos de tomo y lomo.
Podéis confitar vuestras "undécimas", merengues del blog y madridistas del mundo, e insertarlas en aquel punto corporal que más os plazca. Jamás entenderéis qué significa "amar y ser amados" porque no entendéis que en ese verbo no caben "dinero e intereses".

Anónimo # dijo...

Lo verdaderamente relevante del pasado sábado, puesto que el fútbol es una mera excusa para que el nazi-onalmadridismo continúe aumentando su "leyenda del crimen", más propia de autores de novela negra que de otra cosa, es que Cerezo y FlorenVITO invitaron a Milán a políticos madrileños que, ¡OH, CASUALIDAD DE CASUALIDADES!, tendrán que legislar sobre asuntos que, ¡OH, CASUALIDAD DE CASUALIDADES!, afectan a ambos dirigentes de la camorra a la española.
Como vemos, nada nuevo cara al sol...

German Monoburgos # dijo...

#69
No te agobies chaval: el Real Madrid es una wcueva de delincuentes. Siempre lo ha sido y lo será. No tiene nada que ver con el deporte.
La pregunta del momento es para qué carajos existen el Atlético de Madrid y el Espanyol de Barcelona.

German Monoburgos # dijo...

No es nada nuevo: mira las últimas shempions del Mandril:
Juventus (único club con palmarés): 1-0 en fuera de juego.
Bayer Leverkusen: equipo de fútbol de una fábrica de aspirinas, jugó la única final de su vida contra el Mandril.
Atlético de Madrid: me entra la risa floja.
Atlético de Madrid ¡otra vez! Y necesitan atracarle, y para rematarla una definición por penaltis a puerta vacía.

Silán # dijo...

Esta champions ha sido muy especial. La he visto con mi padre, ya en la vejez, y con unos aficionados valencianos madridistas. La alegría fue indescriptible. Como buenos valencianos lo celebramos con una traca. Es difícil describir con palabras toda la alegría y emoción que vivimos el sábado.
La celebración de ayer fue emotiva e impecable.Hay que dedicarle la copa a mucha gente, pero sobre todo a las peñas madridistas asesinadas en Irak.
Ha sido un año de sentimientos encontrados. Nadie pensaba que el R.Madrid pudiese ganar la champions, las faltas de respeto y las mofas han sido constantes y por eso la alegría ha sido triple. Cada día estoy más orgulloso de ser madridista, por nuestra historia y por nuestro coraje.
¿Qué puedo decirle a los culés?,¿me mofo de ellos?. Me da mucha pereza. El Barça no merece mi odio. El odio te hace daño, y el Barça y lo que le rodea no tienen entidad para que me haga daño a mí mismo.No caigamos en la trampa de los cultivadores-drogadictos de odio aunque es entendible que después de toda esta actitud de estercolero de los cultivadores-drogadictos de odio se les dé cumplida respuesta. Como a mí me da un poco de pereza adjuntaré el vídeo del genial Álvaro Ojeda.
http://okdiario.com/deportes/okjeda-llega-extasis-pique-cambiale-nombre-tu-hijo-milan-manana-171974
El Bernabeu y Arbeloa son nuestros estiletes encargados de dar cumplida respuesta a toda esta basura de estiércol que emponzoña y crispa el fútbol.

Y a todos los que habláis de historia…. habéis ganado la batalla de la propaganda y aún así parecéis unos frikis ignorantes que no tenéis ni un pase . Sois incapaces de debatir ni el más mínimo pasaje de la historia con cierto rigor y es fácil callaros la boca.

Hala Madrid.

Anónimo # dijo...

Llamar al zorruno jerezano , genial , sólo puede venir de donde viene.
Felicita a tu padre por llegar a su vejez habiendo tenido que lidiar contigo también.
Genial dice.....jajaj

culevalenciano # dijo...

@Silán la tienes muy adentro, a nosotros los cules que nos quiten lo bailao, te recuerdo que después de un triplete hemos hecho un doblete, vamos el doble de mejor que vosotros, en cuanto a la final no pasará precisamente a la historia por su calidad en el fútbol, mas bien pasará a la historia por un atraco más de vuestra historia.
En cuanto a la celebración los gritos de puta barça son normales la verdad llevais dos años sin acudir a celebrar nada y el máximo rival ganandolo todo es cuanto menos muy fuerte.
Dale las gracias a Florentino por haber comprado con dinero de todos los españoles esta copa de europa así sabe mejor como dicen algunos.

culevalenciano # dijo...

@Silán enfermos de odio??? jajjjaja, quien tiene odio aqui? te recuerdo que el follón de la copa del rey lo empezó la delegada del gobierno en Madrid que de haber tenido un poco de vergüenza hubiese dimitido, con la prohibición de la bandera, que dejó bien a las claras que las sanciones de la UEFA al barcelona son ha petición del gobierno de este país, se rectificó y gracias a dio se hizo justicia.
Luego como eso no era bastante el árbitro quiso ser el protagonista con un curso de como guardarse las tarjetas en una dirección la del sevilla, eso era lo que queriais que el barcelona no hiciera el doblete por lo criminal, una vez consumado quedaba ganar la champions obviamente por lo criminal como esta claro que iba a ser, y luego el enfermo de odio somos los cules, vamos Silán que no te crees ni lo que escribes y haces un enorme ridículo.

culevalenciano # dijo...

@Silán enfermos de odio, jjaja haztelo mirar, hemos soportado durante todo el año unas acusaciones falsas de robar la liga y de no saber jugar contra once usted mismo se llenaba la boca con las estadísticas que tus jefes te contaban cuando la verdad si uno se sienta a ver los últimos partidos de liga en sevilla, ante el espanyol ante el Granada o ante el Sevilla se lleva a casa un manual arbitral de dejar de arbitrar jugadas realmente muy duras y con serio peligro de lesión , no seré yo pero a vosotros con la final de copa se os cayó un mito erótico de la prensa prostituida y manipuladora que os vaya bien.

antoni_mallorca # dijo...

@Silan Cuanta hipocresia...hay que ver lo buenos y ecuanimes que sois todos los madridistas. A los culés lo que tú hayas sentido o la alegría que hayas tenido nos impota un bledo y hay que estar muy desesperado para venir a quí a contarlo. Celebrar con este desespero una Champions ganada por penaltis después de varios atracos arbitrales y después de eliminar a los todopoderosos Roma, Wolfsburgo y Manchester City no hace más que demostrar el daño enorme que os ha hecho el Barça. Si llegáis a perder, hasta suicidios hubiera habido.

Anónimo # dijo...

ENHORABUENA al Real Madrid por ese triunfo en Champion. ¡¡¡ Como lo hemos disfrutado!!!! Geniales madridistas CAMPEONES de EUROPA. El mundo entero se ha vestido de BLANCO. Ha sido la final europea-española mas impresionante de los últimos años. ¡¡¡Que buenooooo!!!! Bravo Madrid y tambien Silán.

culevalenciano # dijo...

felicidades al Ucam Murcia que ha ascendido a segunda A pese a tener que tragar contra la intransigencia de la federación española, ya se que afición murciana no ha ido mucha pero felicidades y ahora el castilla a la repesca.
@anónimo 79 la mejor jajjajjaj ni por asomo la mejor con diferencia la de copa del rey.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 79 incluso en la final de la Europa league hubo mas futbol pese a que ganó el sevilla como vosotros con ayuda arbitral, que pena que tengas que venir para eso aun blog cule dais lastima.

German Monoburgos # dijo...

El padre de Silán es Paco Camps, y la madre Rita Barberá.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No voy a entrar en muchas de las discusiones què se producen aquì aunque coincido, en general, con muchos de los puntos expresados. Sin embargo, quiero dar mi opiniòn sobre el fùtbol de la final de la CL. Este fue bastante pobre y la mayorìa fue puesta por el Atlètico. Lamentablemente, para ellos, ni Griezman ni Torres estuvieron a buen nivel y esta puede haber sido la diferencia en el marcador. Aùn erraron un penal en un momento clave del partido! Me impresionò muy favorablemente este muchacho Carrasco. Para mì, fue lejos el mejor de todos. Lamentablemente, las malas actuaciones ya mencionadas lo dejaron en soledad. Si hubiera tenido acompañantes las cosas podrìan haber sido diferentes. Dos cosas màs me sorprendieron, una la MALA defensa en pelota aerea del Atlètico. Se esperarìa con los jugadores què tienen y su planteo de juego què fueran seguros de alto. Pensar què nosotros nos quejamos con los nuestros! Otra cosa fue la manifiesta incapacidad de Oblak para enfocar los penalties! Casi era còmico! NUNCA diò la idea de què podia contener uno. Estas dos cosas hablan muy mal del ‘supuesto’ genio de Simeone. Obviamente, son cosas què el DT debe trabajar. Le costaron muy caro.
Mi juicio sobre el RM. Este fue uno de los PEORES triunfos en grandes torneos què he visto en màs de 50 años de fùtbol. No jugaron con nadie hasta la final y esta la ganaron por penales despuès què el oponente errò uno dentro del tiempor regular. Por supuesto, sin siquiera entrar en los ‘errores’ del àrbitro. De casualidad dirìa mi abuela. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge simplemente chapeau por tu comentario es la gran verdad

Vito Andolini # dijo...

No vi el partido y con el gol en fuera de juego de Ramos me basta y sobra. No den más vueltas: el análisis no pasa por el fútbol.
Todo el guión se ha cumplido: el Mandril debe llegar a la final por sorteo y sin esfuerzo (que tiene que pelear la Liga hasta el final vea usted), el Puto tiene que haber marcado 10 goles en fase de grupos (sin esfuerzo y con viajes intercalados a Marruecos), etc.
Y en la final le toca el Atlético de Madrid, que perderá contra su amo indefectiblemente.

German Monoburgos # dijo...

No se lamenten por el penalti fallido de Griezman... si lo hubiera convertido, el gol de Carrasco no hubiera existido. Y si hubiera existido el gol de Carrasco, todavía quedaba tiempo para una piscina de Penaldo.

German Monoburgos # dijo...

Si quieren ver un amaño como ejemplo para el resto de sus días miren los dos partidos del Real Trampas contra el Wolfsburgo. Ahórrense lo de las bolas y comiencen por ver cómo el Real Trampas se dejó ganar en Alemania, las notas de prensa durante la semana intermedia con las autocríticas fingidas y tibiea críticas al árbitro (muestra de 'señorío' sabiendo que tenían la vuelta atada) ,la épica de la remontada, etcétera, etcétera. Para acabar, remontada con tres goles de El Puto, incluida falta que no era y gol con barrera ábrete sésamo'.

German Monoburgos # dijo...

Y ahora nos esperan seis meses de campaña del balón de oro para El Grandísimo Puto.

Vito Andolini # dijo...

Como ustedes saben, la LFP otorga una distinción al mejor jugador y otra al mejor entrenador cada mes.
En dos temporadas, Luis Enrique nunca fue elegido, ningún mes, como mejor entrenador del mes.

Anónimo # dijo...

Resulta preocupante y muy difícil de creer, que con la cantidad indecente de millones que invierten los equipos grandes de Europa, todos callen ante un amaño de competición tan descarado y evidente en favor del Real Madrid. Recordemos a los que hablan de suerte o casualidad, que es imposible que durante tantos sorteos consecutivos siempre te toque el rival mas asequible en cada momento, y en el orden de juego que te interesa. Nadie apuesta 10 veces seguidas al mismo número en la ruleta y le toca siempre...

¿Que tipo de beneficios ofrece FIFA y UEFA a los equipos grandes de Europa para que todos tragen con el fraude blanco y miren para otro lado sin rechistar? Tal vez Simeone podría responder a la pregunta.

Que alguien nos explique por que el Cholo y sus jugadores montaron un escándalo sin razón contra el Barsa con el apoyo de los medios blancos, y después callaron como putas ante el atraco madridista en la final...

Mi conclusión es que el fútbol ya no es un deporte, solo es un negocio muy lucrativo donde directivos, organizadores y agentes se llevan su trozo del pastel, y al aficionado de verdad que le jodan...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain