domingo, 10 de abril de 2016

CARTA ABIERTA A LOS CENIZOS CULÉS

Estimados culés pesimistas:

Ya sé que esta carta alude a un 80% del barcelonismo catalán, o sea, a un 10% del barcelonismo mundial, ya que los que no nacimos en Cataluña somos tantos, que hemos convertido al Barça en el club más admirado del mundo. A vosotros me dirijo tras 3 pinchazos seguidos en Liga. Creedme que respeto vuestro escepticismo crónico, al igual que el optimismo compulsivo de los merengues de pura cepa. Pero de la misma manera que me descojono cuando, tan a menudo, los blancos pasan del positivismo a la paja mental de la prepotencia, pues me da la risa cuando veo a tanto culé acojonao tras esta Era Messi.

En su mejor forma
Para empezar, esto es un juego, y por tanto sujeto al azar muchas veces. Todos hemos visto al Barça de Guardiola caer ante el Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo, cuando era el equipo más imbatible e insultantemente superior de la historia del fútbol. Y todos hemos visto al Barça de Lucho ganarlo todo el año pasao, cuando ya se regalaban tramos de muchos partidos. Pero Luis Enrique tuvo al mejor Messi, un jugador que es una Época en sí mismo, y que además, por primera vez desde que se fueron Eto'o y Henry, se vio acompañado de tipos decisivos como Neymar y Suárez. Fijaos si fueron decisivos que se ganaron 5 títulos cuando gente como Piqué, Alves, Rakitic o incluso los mismísimos Iniesta y Busquets hicieron bastante peor temporada que esta. ¿Qué quiere decir eso? Pues que además de que se llegó al rush final de la temporada en el mejor momento de todos los jugadores, Lucho tuvo mucha "flor"... Y la necesita, pues en mi opinión juega demasiado con la suerte.
 
Rafinha no puede sustituir a Rakitic
Lo que no vale es "pacer" en el resultadismo, y ganar partidos como ante Málaga, Levante o Las Palmas, de forma inmerecidísima, presumiendo de "pegada", eso que se inventaron en la Caverna para maquillar tanta victoria merengue de chorra o por la cara. Y tampoco me vale que me sacudan una leche blandiendo el resultado tras un clásico en el que, como era normal, se salió a jugar con el freno de mano echao, ni después de jugar en Donosti con el campo pesao, y perder jugando mal, pero dominando totalmente, y con un recital espectacular del portero rival. En ambas derrotas creo yo que Lucho ha tenido mucho que ver. Muchísimo. Porque en ambos partidos reiteró el mismo error: no sustituir a Rakitic por Sergi Roberto. ¡Joder Luis Enrique! Si te ha costao 3/4 de temporada pasada que Rakitic encaje con Busquets e Iniesta, y se equilibre mucho el riesgo de jugar con 3 tenores arriba, ¿cómo osas poner a Arda o a Rafinha en lugar del croata? Sacando al turco le regalaste 2 puntos al Madrid. E ir a Anoeta a jugarte media Liga -¿qué coño te tomas antes de ir a Donosti?-, y sentar a ¡Rakitic e Iniesta a la vez!, pues como que no lo puedo concebir.

No siempre pueden decidir todo...pero casi siempre sí.
Este Barça depende mucho de la eficacia de los tres de arriba para ganar sobrao. Y resulta que la gira FIFA ha hecho pupa, más motivo para amarrar bien el medio campo, pues el resto del equipo tiene menos gol que mi vecina. Es una pena regalar puntos porque el entrenador arriesgue el equilibrio en el medio campo. Eso es mortal cuando Leo o Neymar bajan el pistón algún partido, y más sin Suárez al rescate. Hasta ahora, Lucho y su flor violaban un axioma que SIEMPRE ha perseguido al Barcelona como una maldición gitana: "cualquier tramo de partido en que se pierde el control, se encajan goles". Al Barça, hasta la llegada de Lucho, jamás le salió gratis jugar mal. Pero aterrizó el asturiano, y lo ganó todo sin que casi ninguna "empanada" le pasara factura. De ahí la sensación de imbatibilidad y suficiencia que ha merodeado al personal. En el momento en que se ha vuelto a experimentar lo de "nos llegan una y nos la clavan", ya cunde el pánico.

A ver señores. Este equipo ha jugado mejor este año que el pasado. Porque Busquets, Iniesta y Piqué están a su mejor nivel. Porque el Jefecito garantiza 100% de rendimiento siempre, e incluso Alves está cojonudo en ataque y menos fallón en defensa, al contrario que Alba por cierto. Porque Rakitic está haciendo un temporadón. Y porque el arte del dribbling sigue viviendo en Neymar, el arte de matar en Suárez, y porque Messi es propietario de todos los secretos del fútbol. Parece que hay un bajón de forma porque mentalmente hace daño el cambio de escenario. Pero desconfiar de semejante arsenal es sumamente injusto.

Ni esto aleja el pesimismo crónico de muchos
En lo negativo, aunque algunos no se enteren, las lesión de Mathieu es una putada importante, la infrautilización de Aleix Vidal y Bartra sorprende, y a Turam no le va la intermitencia. En definitiva, ni es invencible este Barça, ni tampoco lo era el del año pasao, por mucho quintuplete y mucho récord de partidos sin perder que ostente. Pero si Lucho no hace el canelo, no ha nacido equipo que le quite la iniciativa más que algún ratito aislado, y eso con Leo enchufao y los otros dos al aparato, te hace favoritísimo para ganar todo. Y obviamente no sé que pasará ante el Atleti. Llega en el único momento delicado de la temporada anímicamente, y con los de Simeone al 1000%. Pero no hay razón para llamar al mal fario. Ni para tragarse tanta bazofia mediática sobre el partido de ida, cuando la "maravillosa" 1ª parte colchonera les supuso llegar 3 veces al área en 45 minutos, y parece que arrasaron al Barça... Ni de coña.

Pero lo peor es el fuego amigo. Uno se cansa de los "opinadores de ventaja" tras cada pinchazo. Son los mismos que aseguraban que Messi nunca volvería a ser el mismo, o que el año pasado no se ganaría nada. Los que "sabían" que el año del Tata a Leo le anularían el gol que suponía la Liga, o que Diego Rivas le metería un gol a Pinto desde 35 metros para conseguir un empate a uno absolutamente injusto en la ida, que acabaría apeando al Barça de la Champions. Una cosa es criticar fallos, y otra anunciar el apocalipsis. A poquito que el viento sopla en contra, os convertís en un auténtico coñazo, un ejército de profetas de la catástrofe, del "eso ya me lo temía yo" o lo que es peor, "os lo advertí", típico de gente que repìte la misma cantinela cada año y solamente saca la cabecita para presumir de pitoniso cuando, por fin, la realidad le da la razón... ¡Yo no sé qué pasaría si el Barça hace un "Wolfsburgo"!. Si se pierde, pues brindad por esta década irrepetible en la que casi cada año, indefectiblemente, se aspira al triplete. En todo caso, ¡ya vale majetes! ¡Permitid soñar al personal coño!

85 comentarios:

Unknown # dijo...

Que gran verdad...vamos ahora mas apoyo que nunca al equipo...

Unknown # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bcn1992 # dijo...

Aunque soy culé de Cataluña y de la vieja escuela, pues nada, que me apunto al optimismo, y que son los otros los que van detrás nuestro!

Estoy con usted en lo del "fuego amigo", pero sobre todo en lo de que "nuestro entrenador no haga el canelo"

Míguel Ángel # dijo...

Dios te oiga querido Carlos, Dios te oiga.
Los que nos reconocemos cenizos estamos deseando que aciertes.
Aunque yo no tengo claro si incluirme entre los que describes porque el año pasado decía abiertamente que íbamos a ganar la Champions y tuvimos la suerte de ganarla. ¿Eso cuenta? jajajaja

Lo que es evidente que hay que hacer autocrítica y que el Lucho y sus luchadas nos han hecho perder la ventaja (además de la sanción Fifa que hace que tengamos un banquillo de pena). Pero yo espero que lo arregle como el año pasado y así no tendremos que ser tan críticos.

Este equipo se ha ganado el crédito y merece que esperemos a que acabe la temporada para hace balance y mientras apoyo total.

Ya no les pedimos que ganen un título sino que se los pedimos de 3 en 3. Somos la repera ;-)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido en casi todo con Carlos. Una cosa es discutir fallos y estratègias, què es de lo què mì me gusta hablar, y otra predecir males. Hay què mantener el balance en todo momento, yo fallò mucho en eso, pero es lo què corresponde. Ni el Barsa era invencible dos semanas atràs ni lo ha perdido todo en este momento. Pipicucu ha dado en la tecla al afirmar què si se logra el objetivo en el Calderòn esto puede llevar a una repeticiòn del año pasado y esta racha negativa serà solo un mal recuerdo. Tambien hay què ser realista y reconocer què no se ha jugado bien en varios pasajes de la temporada, recuerdan el mal comienzo en Liga, donde incluso se perdiò 4-1 y 4-0 dando un espectàculo muy pobre o las actuaciones contra el Màlaga, Las Palmas, y Villareal, màs alguna màs què se me olvida, donde se ganò no merecidamente y jugando mal. El RM y el Atlètico por màs què hablen en este momento tambien han estado por debajo de lo suyo. Esta Liga puede ser todavìa ganada tranquilamente por un Barsa què ha perdido demasiados puntos y què años anteriores no habrìa sido campeòn en estas condiciones.
Habiendo dicho esto algunas cosas me dan realmente por los cojones:
1). Piquè y su costumbre de marcar ‘la pelota’ y no al hombre. Su pasividad en muchos momentos. Lo tiene todo y….
2). La ‘tosudez’ del DT què a veces no aprende de sus errores y los vuelve a cometer. Rafinha titular contra el RM y la Real Sociedad cuando no ha jugado por 7 meses? Falta de respuesta y ….
3). La falta de compromiso què algunos jugadores muestran a veces. Mascherano fue uno de los mejores en estos ùltimos partidos. Estos es en realidad MUY malo para el equipo porque señala màs fallas o inoperancias en otros què sus virtudes. Sin embargo, mal o bien deja todo en la cancha y algunos miran o se entregan mansamente a la adversidad. Ya se què las cosas no son tan sencillas pero va en contra de como su humilde servidor siente el fùtbol. En fin es solo my opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

German Monoburgos # dijo...

¿Será posible que nadie del Barça diga públicamente que el Atlético de Simeone ganó una Liga en el Camp Nou gracias a un gol anulado a Messi? ¿O que recuerde que Arda Turan vistiendo de colchonero arrojó una bota al linier y no fue expulsado?
¿Cómo puede ser que Luis Enrique diga: 'para los culés la expulsión de Torres es justa y para los atléticos es injusta?
Que es justa hijoputa, por donde la mires la expulsión es justa.
Soy cenizo porque se repiten errores, gestos y tonterías varias.
Y se deja preparado el terreno para que al Barça le roben y a callar como putas.

Gerrman Monoburgos # dijo...

Fórmula mediática Simeone (plagiada de su admirado Mou).
1- Al Barça no hay cómo pararlo.
2- La única manera es cagarlos a patadas.
3- Los cago a patadas.
4- Me expulsan un jugador.
5- He quedado con diez.
6- Once contra once era otro partido.

Pues debieras quedarte con 9, o con 8 hijoputa.
Luego haces tiempo contra el Madrid y la final no acaba hasta que no te empatan pringao.

German Monoburgos # dijo...

Y el Madrid con Muñecoputo ya tiene las semis en el bolsillo por una cuestíon muy clara: tiene estos cuartos amañados.
¿Alguien vió la fantochada del partido con el Wolfsburgo? Que era para dejar a los espectadores alemanes contentos.
La contrapartida es la remontada épica en el Bernabeu.
Como no clasifique el Madrid volveré a creer que los partidos no están amañados, retiraré la palabra 'amaño' de mi vocabulario y me iré de rodillas a Santiago de Compostela.
Además, tiren de hemeroteca y comprobarán que el partido de liga del Madrid previo a cada remontada de shempions es un plácido paseo resuelto a la media hora de partido. Esta vez ha tocado un flojillo Eibar que ha 'sorprendido' hasta a su propio entrenador.

Daniel # dijo...

No se discute q el Barsa todavía es el mejor equipo. Estos bajones se explican por sobrecarga, pero ante eso hay que buscar una solución que no sean rotaciones donde el juego se pierde. Ahi el problema es de dirección técnica.
A veces veo a Messi confundido. Es un tipo de pocas palabras y muchos gestos. Cuando se lo ve ofuscado seguramente no se lo va agarrar de primera con cualquier jugador de su equipo, pero se le nota en la confusión en la que entra. No se puede no consultarle, y a mi parecer, el asunto pasa por Munir. No es jugador para combinar en el ataque. Necesita una referencia clara y que sepa acompañar sus movimientos.
Que hizo Munir? Arda?
Dicho esto, tampoco vi tantos balonazos desperdiciados. Es una respuesta impropia de este equipo.
Y una cosa final. Las rotaciones en lo posible se hacen a principio de temporada y de local.
Saludos a todos

Anónimo # dijo...

xD Quería darle like pero me dí cuenta que era un blog.
Sinceramente me considero muy fan del barcelona, tanto que a veces cuando llega a perder lloro, realmente, se que es algo extremista mi fanatismo pero es la verdad, este equipo me ha dado las más grandes alegrías de mi vida, cuando juega me emociono mucho, me siento como un futbolista más a pesar de que solo seré un expectante más del partido y cuando va mal me entra un enojo y una prepotencia de no poder hacer nada pero siempre sigo alentando al equipo a pesar de todo,a veces hago alguna que otra crítica constructiva pero para el bién del equipo no para difamarlo o dejar de creer en el por un par de resultados malos. Siempre eh metido las manos al fuego por el equipo y eh sufrido y asumido sus derrotas asi como eh celebrado sus victorias y sus tiempos de gloria, es por eso que cuando veo a un culé desmoronando al Barca, criticándolo para mal, bajándose del carro porque perdió un par de partidos me da vergüenza ajena y no tanto ajena porque compartimos el "fanatismo por el mismo club" o eso pensábamos. Esos culés que desprestigian al Barça en estos momentos no merecen alabarlo cuando se hace de títulos, simplemente merecen ser llamados Culés Disfrazados porque para tener a un culé que toma el nombre cuando el Barca gana y lo deja cuando pierde yo personalmente prefiero perder a la mitad de aficionados y quedar con aquellos que están con el Barça hasta el final. Visca el Barça, fe ciega en todo el equipo y en que seguirá haciendo historia.

























culé de Praga # dijo...

http://www.lavanguardia.com/deportes/20160411/401021458282/franco-contra-el-barca.html

Txetxo 77 # dijo...

El exceso de confianza se paga. El FCB, o mucho me equivoco, vuelve a hacer triplete esta temporada. Se creen tan superiores que pretenden ganar los partidos con la gorra y con la ley del mínimo esfuerzo. Así no. Estoy seguro que el miércoles se verá otro Barça muy diferente. Fueron dos tropiezos...de acuerdo, pero los futbolistas, ahora, saben que hay que poner toda la carne en el asador para conseguir los títulos. A pesar de todo, veo al Barça con capacidad de sobra para eliminar al ATM y para recuperar en Liga el estado de forma. Tengan en cuenta que los rivales también juegan...el Barça no compite contra peritas en dulce como otros. El balance de títulos a final de temporada callará muchas bocas...Saludos

Paco Vivas # dijo...

Pues eso, que no tenemos cura. En casi todo de acuerdo. Sobre todo en que Luis Enrique no es buen entrenador para el Barsa y por el contrario creo que la lesión del francés es buena para el Barça. Por lo demás, hay que tener en cuenta que la mitad del equipo que puede sacar el Barsa, no tiene nivel equiparable a la otra mitad. Pero que mitad, madre mía.

Anónimo # dijo...

Carlos, el fachilla de Zaragoza, vomitando su bilis contra todo lo que no sea el "Una, grande y libre". Debe de ser jodido seguir a un club que, por desgracia para ti, es 100% catalán. Me imagino cómo deben revolvérsete las entrañas cuando ves las senyeres en el Camp Nou...
Con tu pan te lo comas. Ahora bien, está mal eso de criticar a los blancos por lo de ganar el sextete en febrero y que tantos como tú ahora ganéis los tripletes tres meses antes.
Fdo.: un "cenizo" que no habla de ganar "tripletes" en febrero

Anónimo # dijo...

Carlos: seria mucho mas creible tu mensaje si desaparecieras de colaborador del programa vendido a la caverna del MARCA. Mientras no lo hagas seguirás siendo otro Roncero pero en blaugrana.
Por cierto: esperamos el ataque despiadado a MARCA por la campaña injusta por la expulsion de Torres el pasado martes.

Milovan Djoric # dijo...

Soy aficionado al Real Madrid CF. y examinando las temporadas del Barcelona desde la 2008-2009 vi que en Febrero sufrian un bajon, la que algunos llaman la cuesta de Febrero.
Tenia la esperanza puesta que en Febrero tendrian ese bajon despues de tantos partidos acumulados, pense que el Arsenal les daria mas problemas, pero resulto un flan para el Barca, el paron de la FIFA no pense que afectaria porque el clasico anterior tambien fue despues de un paron de la FIFA y el Barca nos gano 0-4.
Yo me conformaba con no salir goleado del clasico, pero al final fue un resultado 1-2 inesperado pero lindo.
Ahora yo pienso que la serie con el Atletico el Barca puede pasarla (esta temporada ha ganado todos los partidos 2-1 entre ellos) pero espero que el desgaste fisico y mental que esto le supone le afecte en la liga y posteriores rondas de la champions.
4 puntos aun me parecen un mundo y mas con el gol average a favor de ellos pero me dolia ver que ni se inmutaban que ganarian todo casi sin despeinarse.
Ahora por lo menos ya estan despeinados, y se les ve un poco la cara de asustados, ya no hay cachondeos de Pique, ni burradas de Dani Alves (me da rabia recordar como ningunio al Arsenal)ahora hasta Iniesta se le oye con el norte confundido.
Podran ganar todo si. pero no les ha sido facil y algun sustito mas tendran.
Saludos
HALA MADRID

Anónimo # dijo...

Milovan supongo que en tu análisis te habrás olvidado el del año pasado...no se yo donde hubo bajón.
Eso si , en lo de pique y alves toda la razón , ahora son los ARBELOA y gutis de turnos , sin contarte a ti machote....que existes desde hace 10 días.

Anónimo # dijo...

@ Milovan Djoric 16

Que sepas amigo merengue, al contrario de tu equipo, al Barça NUNCA y repito NUNCA les ha sido facil ganar un titulo. Vete tu a saber porqué....

Ful(ano) Gero(nimo)

culé de Praga # dijo...

Soy culé desde la época de Cruyff y Sotil, es decir desde mi niñez, pero no soy español o catalán para ser más exactos por lo tanto no veo las cosas con pesimsimo como se dice, trato de ver la realidad del Barca con tranquilidad por el equipazo que tenemos a pesar de los ataques diarios de la caverna corrupta y sucia y del arbitraje, la historia, etc,etc. Pero cojones, en tres jornadas hemos perdido 8 puntos, hemos regalado 8 puntos y le hemos dado aliento al Real Madrid principalmente, si faltaba solo darle el tiro de gracia en el Camp Nou pero los jugadores se tocaron los huevos lo mismo en Anoeta, igual contra el Villarreal, Luis Enrique no sabía que el Barca desde el 2007 no ha ganado al Real Sociedad? y toca la alineación como si jugara en casa contra el Granada (con perdón del Granada). Nos espera un partido muy duro más que todo por la propaganda Goebbelsiana que han montado en Madrid, por lo tanto los jugadores deben darlo todo en el campo, deben dejar el alma porque equipo tienen para meterle 5 al Atlético y callarlo, pero si van con las mismas ganas que contra el Madrid después del gol, nos eliminan sin piedad. Es muy probable que los viajes con las selecciones mermen el físico pero deben aguantar y correr, darlo todo y que lógicamente Luis Enrique no pretenda ser un genio embarrándola con sus alineaciones.

Anónimo # dijo...

Los partidos contra el mandril y la real han estado muy condicionados por la eliminaoria que se decide hoy.Si pasamos todo cobrará sentido(sobre todo porque en semis salvo descalabro del Bayern espera el Real que ayer escribió otra página de su memorable historia,sin atraco esta vez ya que el rival no lo requirió).Si no pasamos intentar el doblete.

culé de Praga # dijo...

Si el Barca elimina al Atlético, algo que es muy probable si le ponen guevos le vendría muy bien en semifinales el Madrid porque a tope el Barca los barre, a dos partidos no tienen chance, repito si se juega a TOPE y no como en el Nou Camp después del gol y sin experimentos de Luchito.

Anónimo # dijo...

Sabes que pasa,culé de Praga?que hay muy poco tiempo entre partidos después de las debacles para resetear,por eso yo soy de los pesimistas...dale una semana para descansar y reiniciarse después de lo del clásico y Anoeta y esto se saca en condiciones,pero cuando la cabeza la llevas a tope de sensaciones negativas en tan corto espacio de tiempo es muy jodido,y más contra un Atleti,que te lleva al límite y con las consecuencias que podrían venir tanto si se pasa como si no en liga por el desgaste.Por eso a mi nunca me gusta hablar de tripletes y gilipolladas parecidas,estilo merengue,hay que espera a las sensaciones que transmita al equipo,porque por ejemplo todo el mundo da por hecho que se gana al Sevilla también en copa,y el Sevilla ahí lo tienes luchando en Europa League,y no sabemos como van a llegar los dos equipos a esa final.Lo mejor,como siempre,calladitos y a esperar...

Anónimo # dijo...

Mis previsiones para las semis:

ATLETI - BAYERN
DELITO CITY - MANCHESTER CITY (partido de vuelta en Chantajemartín)

Lo siento. Yo creo que el Atleti nos elimina. Si no fuera así, las semis quedarán de la siguiente forma (siempre de la forma más limpia que la UEFA, que es a lo que nos tienen acostumbrados):

BARÇA - BAYERN (partido de vuelta en Múnich)
DELITO CITY - MANCHESTER CITY (partido de vuelta en Chantajemartín)

culé de Praga # dijo...

Aónimo 22,
por eso he escrito si el equipo está a tope, tanto física como mentalmente, ahora no creo que el físico sea un problema, Leo estuvo lesionado y tuvo tiempo para recuperarse y descansar, Neymar no jugó el segundo partido de las eliminatorias y Suarez no jugó el fin de semana por sanción. Si van enchufados y concentrados pasarán. La clave del partido es que el Atlético no marque primero porque esto se está convirtiendo en una costumbre. El Barca debe marcar primero.

Anónimo # dijo...

Con el City el Madrid tendría una Chempions casi a partido único,pero no va a poder ser salvo descalabro del Bayern.Barça o A. Madrid(yo creo pasa el barça)-R.Madrid .Si pasa el Benfica igual nos "toca" a nosotros o At. Madrid y el City queda para el mandril.

German Monoburgos # dijo...

Les dije que estaba amañado el partido en Alemenia y amañada la 'remontada' en el Cuernabeu.
Un amaño con puesta en escena incluida. El penalti dudoso pitado allí... la falta que no era pitada aquí para Muñecoputo... la barrera que se abre ante un disparo mediocre de Muñecoputo, los merengues jugando a medio gas allí, los alemanes no chutando aquí...
Todo esto preparado con un paseo previo frente (o junto) al Eibar.

Comparar la basura de cuartos de ayer con lo que le toca al Barça en Shempions y la visita a Anoeta.

'Ya llegó Karadagian, el gran Martín es un titán. Martín es el titán de Titanes en el Ring'. Era un programa de televisión de lucha libre en Argentina... para niños. Todo estaba amañado, con personajes buenos y personajes muy malos. Al punto que 'La Momia' ganaba siempre pero en la clasificación quedaba segunda detrás de Martín Karadagian. Al menos los adultos sabían que era un espectáculo.
El Real Madrid es más falso que Titanes en el Ring.

Anónimo # dijo...

German Monoburgos 26:
Es sorprendente lo que dices sobre los rivales "difíciles" que le tocan al Barça pues según la caverna los Hapoel, Wolfsburgo, Olimpique de Lyon y demás peritas en dulce que siempre le tocan al Madrid son escuadras legendarias.
Que el Barça lleve diez años enfrentándose año tras año a los campeones de cada liga o en su defecto, a todos los equipos con mayor coeficiente parece ser que es mentira.

Anónimo # dijo...

Rizzoli, amigo de Mourinho, árbitro que, por fin, le parece bien a Cholo Simeone. Árbitro amante del "sigan, sigan" y de tolerar el juego "viril".
El Atleti HA GANADO SIEMPRE COMO LOCAL con este árbitro.
El Barça HA PERDIDO SIEMPRE COMO VISITANTE con este árbitro.
Si yo fuera atlético, y si los antecedentes fueran al revés, diría que van a atracarme y todo el mundo me reiría la gracia y me daría la razón... Pero es justo al revés y los culés somos "llorones" y "Los menos indicados para quejarnos de los árbitros".
Ya sabemos qué toca hoy: "intensidad". Cuando se suceda el juego tramposo, hablaremos de "artimañas" y "pillerías".
Cuando jueguen contra el Madrid, "violencia barriobajera".

Anónimo # dijo...

Para mí lo fundamental de la caída en juego y resultados del Barça es muy simple:los papeles de Panamá.Messi,que es la clave de este equipo siempre,sabía que la noticia iba a salir hace tiempo y,quiera o no,la noticia le afecta mentalmente y repercute en su rendimiento y en el de todo el equipo.Por lo demás,no es de recibo que el Atlético tire dos veces a puerta y marque uno o que la Real sólo una vez y la meta.Y frente al Madrid,al margen de la desacertada sustitución de Rakitic,no puede ser que te pillena la contra cuando vas ganando.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ German mono Burgos
Mira si un partido està amañado o no no lo afirmarìa. Lo què està amañado SEGURO son los sorteos. Algùn dìa sabremos como lo hacen. Serà como la FIFA donde todos sospechaban què habìa corrupciòn y cuando saliò afuera no se puede creer.
Te agradezco mucho hacerme recordar a Martin Karadagian a quièn veìa cuando era niño. Debe hacer màs de 55 años. Hasta peleò con un oso me acuerdo. En fin eran otras èpocas…

Saludos a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Jordi Alba sigue siendo el mayor enemigo del Barça...

Anónimo # dijo...

¿Cuál era la pregunta,Carlos?

Anónimo # dijo...

El Barça lleva un mes desconectado Y Luis Enrique no ha sabido reconducirlos.

O reaparece el Barça de hace 2 meses o no ganamos ni liga no copa.

Anónimo # dijo...

Messi no se va de nadie. Panamá papers!!!! Mientras el mafioso del padre siga manejando sus finanzas seguirán apareciendo noticias de este tipo y el "genio" messi seguirá deambulando triste y neditabundo por el campo. Así como cuando el Barcelona gana messi casi siempre se lleva los mayores elogios (merecidos) cuando pierde como en estos últimos partidos es lógico que se lleve las mayores críticas, porque al mejor siempre se le debe exigir más

Anónimo # dijo...

Felicidades, atléticos. Ya sóis un equipo grande, así que ya lloráis como los vecinos ricos y os ponen un árbitro repugnante y a la medida. Ya no se hablará nunca jamás de la expulsión de Torres, ahora toca callar sobre el penalty y expulsión de Gabi en el 46, los casi 20 minutos perdidos de juego y las constantes faltas reiteradas y entraditas asquerosas que a vosotros sí se os permiten.
Disfrutadlo: durará poco. Los mismos que os ríen las gracias, que han pasado de puntillas por vuestras faltas rastreras, las pérdidas de tiempo constantes, el penalty clamoroso no pitado, los mismos que se han tirado ocho días dando por culo con lo del Torres pero callaron las dos manos en vuestro área, hoy han vuelto a callar porque no tocaba.
El viernes, cuando os caiga el Madrid, ya veréis la que se os viene encima.
Los nuestros, ¿comparecieron hoy?
Una última: a todos los que ya habíais ganado el triplete en febrero y que nos llamábais "cenizos" a los que rebajábamos el souflé (en la mejor tradición blanca) y a los que advertíamos de que no era catarro sino gripe de las de estar en cama, ¿algo que decirnos?
Mención aparte lo de los medios de prostitución. En la SER, por ejemplo, se ha pasado por alto lo del penalty de Gabi. AL parecer, esa jugada no ha decidido la eliminatoria. Les han hecho falta casi 28 minutos entre la jugada y el único comentario, de Luis Suárez, para recordar el penalty, cuando de fondo, el árbitro del "Carrusel" ha dicho "gravísimo error".
Sorprendentemente, en esos casi 30 minutos todo era gloria y loas al Atleti, calllando como putas todo lo demás. Los mismos que acto seguido de la expulsión de Torres (e, incluso, ayer durante la retransmisión del Trampas) comenzaron la campaña "calentando el ambiente", los mismos que han callado desde entonces. Para aumentar la sorpresa, los dos comentaristas habituales del Barça han debido tener problemas con el teléfono porque ya no han vuelto a intervenir. Aunque, total, para la defensa que suelen hacer del Barça... Para rematar el comentario de Luis Suárez, "merececido el pase del Atleti pero dos cagaditas gravísimas del árbitro", remarcando lo del árbitro, el director del programa hace una larga cambiada y legitima la media hora anterior con "merecidísima la victoria del Atleti". Se ve que a Luisito Suárez se le tiene para lo que conviene. Aún me acuerdo de la jugada del penalty escamoteado por Rizzoli, el amigo del Mourinho rojiblanco. Ha sido todo decir que, en efecto, era penalty y expulsión y no falta y ha sucedido el apagón sobre el tema.
Atléticos: el sueño durará poco. Desde luego que los penaltys contra el Trampas no os los sacarán del área aunque, bueno, os importará poco, porque ya sabemos que nosotros siempre os robamos (aunque la historia reciente indica todo lo contrario) y el que siempre os roba sólo os merece comentarios del tipo "son lances del juego".
Y, sí, respiro por la herida de ver cómo mi equipo se ha dejado ir, como ya ha sucedido antes, en otras épocas, como aquel Barça de Rijkaard o el último de Pep, llamados (como este) a marcar una época.
Algunos, prudentes, hemos tratado de rebajar la euforia pero parecía que todo estaba ganado de antemano.
Duele decirlo pero no hemos necesitado la historia del Trampas para, en poco tiempo, copiar lo peor de su propaganda: el ganar sin jugar.
A los madridistas del blog: ha sido patético ver cómo érais vosotros los que más saltábais de alegría con los goles del Atleti. Por suerte para los vuestros, ninguno de los energúmenos que he visto se cayó sobre la estaca clavada en el orto que tenéis desde hace años.

Anónimo # dijo...

Este equipo depende de Messi y cuando éste desaparece o baja su rendimiento por causas físicas-no puede jugar los noventa minutos de todos los partidos y ya es hora de que lo asuma- o anímicas-la aparición de los papeles de Panamá-pasa lo que ha pasado en el último mes,que somos un equipo ramplón y vulgar.
Nos queda aún la Liga y la temporada puede ser magnífica.No se puede pretender ganar todos los títulos cada año y más sabiendo que la putrefacta Uefa no permite ciertas cosas y el arbitraje de Rizzoli lo confirma.
Ánimo y forza Barça:este equipo nos ha dado mucho,no debemos flagelarlos ni caer en la desolación

Carlos de Zaragoza # dijo...

Absolutamente de acuerdo #36..ahora van a aparecer los profetas del apocalípsis como setas.. Los que creen que Messi debe decidir el 100%de los partidos y le critican, mejor me callo

Anónimo # dijo...

Carlos #37:
Ya sabemos que llevas mal lo de la crítica y tal, a la gente como tú no les entra en la cabeza que alguien piense diferente, pero esos a los que llamas "profetas del apocalípsis" venían avisando desde hace tiempo de que las cosas estaban mal, que no se podía ganar todo en febrero (sin jugar nada aún) y que estábamos incurriendo en lo peor del madridismo, la chulería, la altivez, el mirar a los demás por encima del hombro...
En cualquier caso, el tonto (o sea, todos los que no somos como tú) siempre ve el dedo y no la luna cuando la señala el sabio.
Nada, nada. El próximo agosto comencemos con la cantinela de "a por el triplete", que ya conocemos el camino que han seguido otros.
Ahora bien, tú puedes llamarme "cenizo" pero la pájara de este equipo puede llevarse por delante lo que queda y, te lo recuerdo, el odiado Trampas está a 270 minutos de "la undécima". De la gloria (sin conquistar pero que ya era nuestra hace meses, según muchos como tú) podemos pasar a un ridículo histórico.
Ahora mismo, ¿cuántos culés podemos asegurar que habrá doblete? Pocos, muy pocos se lo creen. Y no dudes de que, como mínimo, somos tan culés como puedas serlo tú.

Daniel # dijo...

Estoy de acuerdo q se conjugan algunos factores en contra de estos últimos partidos pero para nada esto va a cambiar la idea de futbol de la última era. Lo que si es cierto, es que es la primera vez que veo que un equipo lo supera, y era conocido que el planteo del cholo iba a ser este.
Entonces, donde hay que buscar la causa de un bajo rendimiento? con una forma de jugar que no contagiaba expectativas de buen juego.
Yo lo atribuyo a la inexperiencia de LE. (Hasta le pusieron una pista de patinaje como cesped y no podían controlar el balón).
Hay que tener una forma muy intensa e inteligente de responder ante este planteo, porque no es la primera vez.
Esperemos la pronta recuperación... y dejemos q festejen los del Atleti merecidamente, y se regodeen los del RM q no ganaron nada, y están mas cerca de eso q ganar algo.
No, el pichichi es ahora la mejor competición

German Monoburgos # dijo...

Me sorprende que todavía los periodistas deportivos catalanes sigan con la cantinela: 'el único reconocible fue Iniesta'... pero en sentido positivo.
Yo también lo veo como 'el único reconocible'(de las últimas temporadas): inoperante, transportador de balón al balcón del área rival, 1 gol y CERO asistencias en toda la temporada, CERO protestas cuando el árbitro te está jodiendo...

German Monoburgos # dijo...

Siempre refiriéndome a nivel estrictamente futbolístico: Jordi Alba es tonto.
Con tontos no se ganan Shempions. Excepto que seas Sergio Ramos o CR7 y juegues para el Madrid, claro.

German Monoburgos # dijo...

Coke: 'si la mano fue adentro, fue penalti... a veces los árbitros te quitan y otras te dan'.
Exactamente Coke, cuando juegues contra el Madrit harás una mano (o una espalda) afuera del área y te la pitarán adentro.

Daniel # dijo...

Algo poco entiendo, pero ya hice referencia a los resbalones y el poco control de juego q parecía tener el barza. A mi me pareció una falta de atención a este detalle. Realmente a mi me sorprendió la cantidad de malos pases y resbalones. Uno veía q la pelota picaba diferente.
Dicho esto, no explica del todo lo que le viene pasando tras 4 partidos donde incluso en casa, se pierde, y cuesta hacerles 2 goles de diferencia a un equipo con 10.
Queda mucho para reflexionar a fondo y no hay q buscar la excusa de un penal no cobrado, como bien lo hicieron los jugadores. Perdimos en el juego, y el mejor equipo de la historia debe estar por encima de otra razón que no sea el "juego".
Saludos

culé de Praga # dijo...

De acuerdo a los comentarios parece que el Barcelona finaliza un ciclo, la liga depende del Barca y la Copa también, una temporada que firmaría cualquier equipo, tenemos al mejor trio atacante y a grandes jugadores. Eso sí, es necesario que Luis Enrique demuestre liderazgo y se siente con los jugadores a analizar la actual situación, no es normal que lleven tantos partidos con problemas, la pausa de las selecciones no es una excusa, el equipo viene con problemas desde antes, muchos partidos se ganaron por la flor de Luis Enrique, pero la suerte no es eterna. Es necesario fichar un central TOP y arreglar el descontrol en la defensa. Bartomeu en lugar de estar tomándose fotos con su risa de chino alegre debería bajar al vestuario a apoyar al grupo y defender a Messi de los ataques de la caverna. Por cierto, Gabi reconoció ayer que la mano fue dentro y fue penalti, así que Rizzoli el colegiado preferido de Mourinho y Florentino, ese que le regaló partidos al portugués en Italia de escándalo, ya no debería pitar en Champions.

Pipicucu # dijo...

Yo creo que la defensa es la misma del año pasado, con sus errores y aciertos. La diferencia la hacían los 3 de arriba que a la primera de cambio te vacunaban y se hincharon de hacer goles hasta hace un mes. El Barca con ventaja y esos tres a tope era arrasador. Lo que no puedo saber es qué pasó con esos 3.

Cuando la MSN estaba en su apogeo, siempre dijimos que al tener esos tres monstruos en ataque, lo que ocurría es cuando uno tenía un mal partido aparecía el otro y así, entonces no había modo de parar al Barca.

Se desinflaron los tres juntos en el peor momento del calendario. Así era inevitable caer.
Sinceramente, de haber pasado ayer, creo que jugando así solo tendríamos chances ante el City.

El Barca sigue siendo el mejor equipo del mundo, claro que con los tres de arriba a tope. Y aún con ellos en horas bajas, se necesitó un arbitraje delictivo para eliminarnos.

No hay drama. Sí tristeza por no poder repetir triplete.
Espero que el Bayern gane la Champions. Ninguno de los otros merece estar siquiera sospechado de ser el campeón de Europa.

Anónimo # dijo...

Pipicucu,coff,coff...
A ver si te creías o te crees que yo no pienso que el Barça sigue siendo el mejor del mundo,pero las sensaciones decían lo contrario en este tramo de la temporada y tu superoptimismo te dejaba ciego...ya has abierto los ojos por fin?me alegro...

Anónimo # dijo...

¡Qué curioso! Las primeras declaraciones de los jugadores atléticos y las primeras encuestas de sus forofos señalan lo obvio: no quieren al Madrid en semis, y aducen no querer otro enfrentamiento entre equipos de la capital.
Mienten como ratas. Saben que les atracarán otra vez pero callarán como meretrices porque del Barça se puede despotricar sin castigo pero que hablar de más de sus ahora amigos momentáneos conlleva un castigo a la altura de tamaña osadía.
En fin, que sólo nos queda Pep para evitar el undécimo tongo...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

En momentos como estos hay què mantener una mirada hacia el largo plazo evitando què la pasiòn del momento nos haga caer en desatinos. Me parece mal la tesis de Carlos en el artìculo. Hay distintas visiones pero mientras se persiga el mismo objetivo para mì està bien.
Es obvio què hay varios problemas què, lamentablemente, no se han solucionado a travès de los años y han afectado al mejor equipo de todos los tiempos. No me parece momento para discutirlos a fondo pero quiero enumerarlos:
1). Fragilidad defensiva. Desde hace años la defensa no es confinable. Todos nos juegan igual. Atràs què la flauta sonarà en algùn momento. Una gran depuraciòn es necesaria.
2). Excesiva dependencia en las figuras. En realidad es +80% en Messi. Por eso se lo critica e incluso insulta cuando juega mal. No se juega basado en la fortaleza del conjunto sino en uno què nos salve y tape los errores del colectivo. Esto se aplica tambien, aunque en menor medida, a MSN e Iniesta.
3). Falta de capacidad en los DT. Desde què se fue Pep el Barsa no tiene un DT del prestìgio y la experiencia què un club como el Barsa demanda. La polìtica de transferencias ha sido un desastre. Vermaelen, Matthieu, Adriano, etc como muestras. El desarrollo de los canteranos donde solo Roberto destaca. Muchos prometìan y por culpas propias o agenas fracazan. No se podrìa hacer algo mejor?
4). Falta de capacidad gerencial. La directiva no defiende los intereses del club y de sus figuras como se debe. En un paìs corrupto como España ‘solo’ los jugadores del Barsa son corruptos y andan por los tribunales. TODOS los otros son carmelitas descalzas. Es obvio què hay una campaña para forzar a Messi y Neymar a irse del paìs. Claro què todo cambiarìa si de golpe fueran a Madrid, Todas las causas desaparecerìan y serìan angeles del cielo. Lo què es la influencia del ‘agua bendita.’
Hay màs pero es suficiente por ahora. Se tenìa para hacer una obra de arte y se termina con poco. Eso es lo què da pena. Las oportunidades perdidas y què no vuelven. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG
PD: aclaro què no vì el partido.

Pipicucu # dijo...

46 Jaja, siempre los tuve abiertos. Admito que tu pálpito sobre el resultado fue acertado, yo esperaba salir del pozo a teimpo y recuperar el nivel para semis pero no pudo ser.
Yo también me alegro por tí. ¡¡Cof , cof. cof !!

Pipicucu # dijo...

Jorge #48: yo me permito dudar sobre ese 80% de Messi. Los dos meses lesionado de Messi, Neymar lo hizo muy bien e incluso se goleó al RM en el Bernabeu. Visto eso, era de suponer que con la vuelta de Messi el equipo sería una locomotora, pero está claro una vez más que el fútbol no es matemático.
Messi no puede ser el 80% del equipo estando Neymar y Suárez, y es bueno que no lo sea . Pero si insistimos en poner un porcentaje me parece más realista un 50%. 80 no.

Pipicucu # dijo...

A todo ésto, una consulta técnica: la mano penal de Iniesta era tarjeta roja? Si o no?

Anónimo # dijo...

Sorprendente.
En la CADENA SER los mismos que han estado calentando el ambiente durante una semana resaltando que la justa expulsión de Torres "marcaba la eliminatoria" ahora aseguran que no se puede poner una pega a la "brillante" eliminatoria y que es "de equipos pequeños" que el Barça aluda a "un penalty dudoso" (se olvidan de otras muchas acciones "dudosas", en perjuicio de los culés) para seguir mareando la perdiz. Uno de ellos, el especialista en la "información" sobre el Trampas remacha su comentario diciendo que "ha habido justicia por el juego pero además porque hubiera sido un escándalo que el Barça pasara con la expulsión de Torres".
Como a los atléticos ya no se les ve tan bien, pues ya han hecho el trabajito sucio y ahora son rivales, dos de los comentaristas a sueldo de Delito City dejan sus "recaditos":
"HARÍA BIEN EL CHOLO EN MEDIR BIEN EL ÍMPETU DE SUS JUGADORES, QUE A VECES RAYA LA ANTIDEPORTIVIDAD" y el que para mí es antológico, pues servía para ayer pero ya no para lo que se viene encima:
"LOS ARBITRAJES EUROPEOS NO SIEMPRE SON TAN PLÁCIDOS CON DETERMINADAS ACCIONES EN LAS QUE SUELE INCURRIR EL ATLETI DEL CHOLO".
Atléticos: habéis confundido el amor de pago, por interés, con el verdadero, y os han abducido tanto que no véis que, como dice el proverbio africano, "el leopardo jamás pierde sus manchas".
Tened por seguro que los que tanto han jaleado el inexistente atraco ya no os darán más chance.
Es lo que tiene confundir sexo con amor y no saber verlo, porque todo el mundo en la capital ya da al Madrid en Milán pero de vosotros sólo dicen "veremos".

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Pipicucu

Mira el % es cuestiòn de opiniòn pero què se dependiò y depende de las individualidades nadie lo puede negar. Cuando no estaba Messi simplemente se esperaba què el ‘nuevo’ Messi, Neymar, no salve o el mejor 9 del mundo o pirulo. Eso si armar una defensa confiable o aumentar el nùmero y calidad de la plantilla para afrontar todas las competencias no. Presionar a la federaciòn para què haya minima equivalencia en los fallos o trato igual para todos tampoco. Los antiguos del blog hemos expuesto estos problemas por años asì què no hay nada nuevo. Simplemente variantes de lo mismo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

pablo # dijo...

Amigos, y digo yo.., de que nos sirve hablar tanto de los árbitros, de Panamá, de los amigos de Mourinho, del trampas, de las bolas del sorteo o de una presunta mano negra contra el Barça?? Estamos fuera, de poco sirven ya las quejas.

Estoy cansado de leer siempre la misma cantinela. Arbitros aparte, penaltis aparte, juego interrumpido aparte y toda una serie de detalles aparte el Barça no hizo lo suficiente para ganar el partido, punto. Pusieron la quinta marcha y acorralaron al atlético (que se acorraló solo, vamos a aclarar, viendo la que se le venia encima) los últimos 20 minutos!!, repito, los últimos 20!!, ahora os entran las prisas? jugadores que son campeones del mundo necesitan 45 min para reaccionar y empezar a mover la pelotita con criterio?

Ya está bien, el Barça cayó en la trampa del atlético, tanto en Barcelona como en Madrid. Todos los equipos le juegan duro al Barça, todos!!, no existe otra manera de pararlos. Es justificable? no, claro que no, pero un equipo como el Barça debe estar por encima de todo eso, adueñarse de la pelota y crear fútbol joder! fútbol!! anoche no hubo fútbol!

Te crees que nos van a pitar un penalti a favor en el minuto 90?? Ni siendo flagrante lo pitan, jamás!! que jueguen al fútbol como sabian hacerlo y que dejen de quejarse de árbitros, entradas duras y Panamá (como si esto ultimo realmente fuera importante a la hora de elaborar buenos pases), y esto va tanto para jugadores como aficionados.

Hemos perdido, a otra cosa, la vida no es perfecta. Que descansen, que reflexionen y que no hagan mas el bobo perdiendo puntos innecesarios o creyendo que jugando a medio gas ya llegará el golito. La liga hay que rematarla y la final de la copa ganarla, ni que sea por orgullo!!.

Y si el Madrid gana la champions, que lo dudo, pues que la disfruten. Todo el mundo saben que no juegan a un Comino, y muchas veces en los últimos años hemos sido testigos de ello. Nosotros a lo nuestro y el año que viene ya veremos que pasa.

Yo creo en este equipo, pero joder, que se pongan las pilas ya!!!

Saludos




Anónimo # dijo...

¡¡¡SORPRESÓN!!!
El Madrid de FlorenVITO PÚNICO, camino de la undécima engañifa, sin haber jugado contra un solo equipo que no fuera de la Europa league.
Casualidades, simples casualidades.

Anónimo # dijo...

Nuevamente, y por mera "casualidad", el Madrid juega contra un equipo de "Europa ligui" en su camino imparable hacia la undécima que prometiera Floren en junio de 2014. Nuevamente, y por mera "casualidad", con partido de vuelta en la sucursal número 1 de Delito City. No cabe, pues, la menor sospecha de amaño o causalidad.

Según la R.A.E., la CAUSALIDAD es "Ley en virtud de la cual se producen efectos".
Según la R.A.E., la CASUALIDAD es "Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar".

En fin, que llegarán a Milán habiéndose enfrentado en una década a tres equipos "top" (y alguno, sólo en aquel momento): Barça, Bayern y Atleti pero, cómo no, los madridistas que campan (y campean) por este blog nos convencerán de que el Barça, como en su día "demostró" el ASqueroso panfleto de Roncerdo y Remaño, ha ganado cuatro shempions en diez años enfrentándose a equipitos de "Europa ligui" e "Inter toto".
El camino de la leyenda de la undécima está empedrado de lo de siempre, como el de España lo está de tuertos a los que les toca el gordo de la lotería de navidad tres años seguidos.
Estoy atento al twitter de Rooney, para cuando nos recuerde que el Madrid se ha enfrentado a los dos equipos de Manchester y a ambos, en 2013 y 2016, les atracó en cada uno de los dos partidos.
Casualidad es a Real Madrid como cojín a...

Anónimo # dijo...

No nos engañemos, el Barça a llegado fundido a este tramo final, una temporada larguisima y con un mediocre fondo de armario.

Anónimo # dijo...

La bastarda portuguesa que ha llamado payaso a Piqué cual es?

La que hace de mula con su madre?
La que obliga al niño que se compró su hermano a que le llame mama?
La que va a superviviente y sale de la isla mas gorda y afeitada? caso unico
O la que se grabó un disco con el dinero de su hermano y vendió dos cintas en una gasolinera de badajoz?
PUTA FOCA DE MIERDA

Anónimo # dijo...

Una vez más otro sorteo de Champions amañado, donde se ve claramente como el encargado de sacar las bolas sigue la bola con la mirada y la coge sin apenas mover el bombo.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que tienen marcadas las bolas. También es casualidad que hayan salido los emparejamientos exactamente idénticos a como se presentaron antes del sorteo, una vez más.

Por otro lado es gracioso que toda esta Champions League el Real Madrid siempre ha coincidido con el rival considerado como "la cenicienta" en todos los sorteos.

Los emparejamientos han quedado así:

Manchester City vs Real Madrid
Atlético de Madrid vs Bayern Munich

Un saludo desde Vigo

Anónimo # dijo...

¡¡¡ALERTA, ALERTA!!!
Acabo de escuchar que en el Trampas se vería con muy buenos ojos una final madrileña, supongo que en pago a los servicios prestados. Los madridistas, contentos con la undécima mentira y los colchoneros, felices en su nuevo papel de lacayos al servicio del señorito del cortijo.
En el Real Madrid, dato curioso, ya se ven en la final y por eso prefieren al Atleti. Doy por supuesto que saben que lo del City va a ser puro trámite...
Avisado quedas, Pep. Prepárate, que van a hacerte "un Rizzoli" en plena cara...

culevalenciano # dijo...

curioso es que nos llamen a nosotros llorones por decir una verdad que lo sabe todo el mundo, la UEFA y por ende la FIFA son el organismo mas corrupto junto con los políticos españoles del mundo, no es normal que ya no se escondan con los sorteos, en otro blog después de los partidos de champions del miercoles puse el sorteo y lo he acertado vamos nada nuevo sobre la parra que diría aquel. Que elbarcelona jugó mal no es escusa pero es una realidad, pero que tu rival se pase toda la semana llorando de los árbitros para intimidar al de la vuelta es barriobajero la verdad, es lo que pasa en un país que solamente desde Madrid puedan quejarse. Por o visto el barcelona tiene que estar aún nivel grandisimo para ganar a otros les sirve con comprar los sorteos y tender la mano de judas al otro rival de la ciudad lamentable.
Pues bien con el sorteo de hoy queda claro el amaño que se lleva viendo desde hace mucho tiempo la verdad, los millones que debe de costar cada uno de los sorteos debe de caer en el saco de mucha gente cada vez de más, y lo único que demuestra es la corrupción que demuestra la UEFA y la FIFA apesta.

Anónimo # dijo...

Ya está el retrasado de Luis Enrique diciendo que es optimista,que cree que pueden ganar el doblete...Luis Enrique¿por qué no te callas?...tanto hablar,tanto hablar...jugad al fútbol de una puñetera vez,que lleváis un mes sin hacerlo.

Anónimo # dijo...

¿Para que co..nes se ficho a Aleix Vidal?, Para terminar como Douglas y Vermaelen.

Alucino en colores, si Aleix fue un excelente lateral derecho en el Sevilla, ¿porque no cuentan con el?.

Anónimo # dijo...

Este es el banquillo del Barça

Alves... lateral
Douglas... lateral
Adriano... lateral
Aleix... lateral

Anónimo # dijo...

Leo por ahí a Carlos hablando de mal de ojo,gafes...este equipo está derrotado física y anímicamente,punto.No hay más.El único que se le ve con fe,aunque esté muy fallón es Suárez,pero,repito,no hay más.En tan poco tiempo es casi imposible,por no decir imposible,reponerse de tantos varapalos.El fútbol es estado de ánimo y poco ánimo hay ya...

Culé de Praga # dijo...

Impresionante, tienen 5-6 oportunidades clarísimas y no la meten, increíble. Ahora, hay que reconocer que la forma de defender del Barca es de tercera regional, no tienen sistema, todos corren tras la pelota como borregos. Manda cojones y el colegiado hijueputa de Florentino se ha tragado el pito.

Anónimo # dijo...

Para hacerselo mirar.

Anónimo # dijo...

Y Carlos echándonos la culpa a los pesimistas(realistas)...manda cojones...mira,la culpa la tienen Jordi Alba y Luis Enrique,el primero por regalarle los partidos al Madrid y la Real Sociedad,y Luis Enrique por cagarla en la alineación frente a la Real Sociedad, y ser un mediocre sin capacidad de reacción y que todo lo ha fiado a los tres de arriba sin ajustar esa defensa que es un coladero;súmale que están agotados y desanimados,y sale la ecuación;que se pierde,pues se pierde,el año que viene se echa al mierda ese de Luis Enrique,se crea una defensa en condiciones y ya está;para que tomar disgustos con algo que se olía desde el Villarreal...

Anónimo # dijo...

Bueno...y Rakitic está para que lo metan en la caja de pino,no puede con las botas...

Anónimo # dijo...

Pipicucu,coff,coff

Culé de Praga # dijo...

Independientemente del juego, me pregunto si esta maldita junta con Bartomeu a la cabeza no se va, cojones es que Borbalán es más merengue que Bernabeu. La temporada pasada les salvó el culo a Bartomeu y Luis Enrique sobretodo Messi en estado de gracia, hoy esta falto de físico no sé porqué pero es que entre Luis Enrique y Bartomeu, se cagaron al equipo.

Anónimo # dijo...

A ver Enculé de Praga,

Que culpa tienen Bartomeu y LE que esta noche fallaran goles cantados? Si estos entran, el valencia sale del Nou Camp violado!! Y otra pregunta mamon, donde estabas durante las ultimas 39 jornadas sin perder? y eso despues de los 5 titulos y sin poder fichar mamon? y el dia del 0-4 sin Messi mamon? Que pasa, que LE te robo tu nueva novia despues de joderte la otra?

Y me encanta el principio de tu post "Independientemente del juego" para finalizar diciendo que LE se cargo al equipo!!

No eres mas mamon por que no te entrenas!!

Ful(ano) Gero(nimo)

Anónimo # dijo...

Lo escribí hace casi un año, cuando el socio pipero reeligió a "Bartu, el del triplete": pan para hoy y hambre para mañana. Con el triplete bajo el brazo, el socio debió de pensar que ya no volveríamos a tener que llorar más por los arbitrajes porque el Barça había dado con la tecla mágica para que la persecución arbitral no sirviera de nada. Después de una temporada como esta, en la que salimos a atraco a mano armada por partido, en algún momento (desde finales de febrero) se acabaría el recurrir a los milagros.
Te han robado una temporada por la cara pero de la directiva sólo cabe esperar "felicitamos al campeón" y del socio, que aplauda al campeón de liga cuando nos enteremos por el videomarcador del estadio.
Quedan cinco finales, no veo al equipo en otra cosa que no sea ir a peor y me temo cinco arbitrajes a cual más antológico.
No pasa nada. Lo importante es que no tenemos a Laporta de presidente, que es justamente lo que quería la caverna madridista: alguien que pusiera los c... en la mesa y que no tragara con todo.
Enhorabuena, Carlos, pues sólo tú estabas en posesión de la verdad cuando en febrero alertábamos de lo que se venía encima. Del "triplete en febrero" al "nadaplete en abril".
Pues, hala, a disfrutar de lo votado...

Anónimo # dijo...

Que conste que soy probarcelona y promessi. Pero el equipo está jugando de pena, y lo de nuestro amigo carlos pasó a ser la postura de un fanático necio que mete cuestiones esotéricas y confabulaciones inexistentes. Camisa de fuerza para carlos

Anónimo # dijo...

Jugando futbol sala es imposible meter goles con un bosque de piernas en el area

Anónimo # dijo...

Tranquilos esto lo arreglan los fenomenos PIQUE Y JORDI ALBA que juegan mucho y mucho rato

Anónimo # dijo...

Tranquilos esto lo arreglan entre PIQUE Y JORDI ALBA DOS GRANDISIMOS JUGADORES

Anónimo # dijo...

Pique y Jordi Alba por el bien del futbol dedicaros a otra cosa

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 72,
si fueras un poco inteligente te darías cuenta que el Barca lleva media temporada con la flor en el culo. No llevo 39 fechas, llevo dos temporadas escribiendo que Luis Enrique es un inútil y que sin los tres de adelante y sobretodo Messi es un entrenador mediocre, así que vuelve a la caverna mamón de Florentino.

ajlak2009 # dijo...

Estoy convencida de que la RFEF los obliga a perder... mierda de pepeles de Panamá,,, pasó lo mismo cuando lo del socio traidor, Jordi Cases...hicieron ganar al Atlético... el trato fue que retirara la denuncia,,

Anónimo # dijo...

A ver si tenemos un poquito de memoria (el año pasado se consiguieron 5 titulos con este mismo equipo y entrenador) y pensamos las cosas antes de escribir. preguntas en el aire??
Quien nos ha dado un baño en los ultimos partidos El Valencia,? La Real,? El Atletico,? El Madrid? repasar los partidos, es cierto que el equipo no esta bien, yo creo que es un tema de bloqueo mental, unido a un cumulo de circustancias, que se han juntado a la vez, problemas personales de Ney, fisicos en Messi, Alguna actuacion arbitral, y simplificando, esto es futbol y si la pelota no entra... porque ocasiones las ha habido a montones.
Resumo para no enrollarme, hay que dar un voto de confianza y esperar a final de la temporada, tomar decisiones en frio y con pespectiva de futuro, ademas el doblete aun depende de nosotros.
En estos momentos es cuando hay que ser cule, Visca el Barca

yo # dijo...

Es cierto que los únicos culpables de las ultimas 4 derrotas son los mismos que el año pasado ganaron 5 títulos, pero no mas cierto que cuando esto ocurre existe un entrenador para reconducir la situación, y desgraciadamente Luis Enrique no esta sabiendo reconducir la situación... Si a esto añades que no confia en Aleix Vidal, Bartra o Turan y que en el banquillo hay mediocres como Douglas, Adriano o Vermahelen apaga y vamonos,.

Anónimo # dijo...

Como decía el gran Johan Cruyff.. Los partidos se ganan con 14 jugadores.
Los 11 de campo + las 3 sustituciones.

Al Barça le faltan esos 3 cambios de garantia.

Anónimo # dijo...

ANONIMO 83
Toda la razón... pero también si el jugador número 12, el árbitro, no te putea sistemáticamente en cada partido.
Hasta febrero era casi imposible pararnos pese a los arbitrajes canallescos que llevamos sufriendo desde la primera jornada. Desde finales de ese mes, cuando se nos llamaba "cenizos" a los que avisábamos del bajón y no creíamos en que el triplete ya estaba ganado, el bache anímico del equipo ya no puede remontar arbitrajes hijoputescos.
Nos encaminamos hacia un "nadaplete" histórico, en el que vamos a ver cómo los tramposos nos ganan la liga y la champions ante el silencio cobarde y cómplice de la directiva.
Eso sí, "afortunadamente", tenemos el presidente que querían los socios piperos y la caverna mongomerengada, un presidente que, ante una ofensiva por tierra, mar y aire, ha decidido dar la callada por respuesta ante los constantes ataques que sufre el equipo.
Pues nada, "sigan sigan"...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es muy lamentable la situaciòn porque de golpe y porrazo nos hemos quedado sin equipo. Nada sale y parece què se ha perdido la fè. Se actua muchas veces con desesperaciòn y eso lleva a cometer errores què despuès se pagan. Saquemos las conclusiones adecuadas para què esto no se repita.
1). La defensa necesita un reacondicionamiento total. Yo mantendrìa solo a Piquè, Alba y Vidal. Todos los demàs deben ser vendidos para generar recursos para traer 2 o 3 què puedan cambiar la cara.
2). La plantilla es demasiado corta para todo lo què hay què jugar. NO se hizo un cambio ayer y no està mal porque no habìa NADIE què pudiera hacer un aporte. Como se ha dicho: se necesitan 14/15 què puedan jugar en todas las situaciones. NO solo 11.
3). Se necesita realmente un DT de experiencia què pueda actuar en situaciones difìciles y encontrale la vuelta a los problemas ANTES de què pasen. Ver a LE sin hablar ni tener opciones/ideas no es algo agradable. Cuando MSN està a su mejor nivel cualquiera es DT. Ahora es cuando se ve quièn es bueno o no.
Perder la liga con la ventaja què se tenìa serìa una verguenza històrica. Se ha crucificado a otros por mucho menos. Veremos si, por una vez, se hace lo què se tiene què hacer. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain