domingo, 3 de abril de 2016

BARÇA 1 - MADRID 2: VICTORIA DAÑINA...PARA EL GANADOR

Lucho fatal quitandi a Rakitic, y Zizou horroroso en el planteamiento
El Madrid ha ganao en el Camp Nou. Raro, raro, raro... La cosa es tan atípica y anacrónica, que nadie se extraña de ver a toda esa masa ronceril con sobredosis de tonteria. Iban al matadero y les sonó la flauta. Pero conviene explicar un poquito este partido tan especial, porque lo mismo algún despistao saca conclusiones temerarias. He aquí las mías,por orden cronológico:

1- Si el Madrid tiene una cosa es que se le pueden juntar los astros para no llegar a 15 puntos o más al Camp Nou. Resulta cuasi esotérico ver cómo salvaron 4 puntos in extremis en Granada o Las Palmas mientras eran bailados por el oponente.

2- Súmale a eso que llegan descansaditos de la jornada de selecciones mientras los rivales se dan un palizón, y que además gozan del típico sorteo UEFA a la carta, que les enfrentará a un equipo que va "sólo" a 34 puntos del líder en la Bundesliga, y es obvio que el panorama les pintaba bien.

Piqué estuvo cuasi perfecto
3- Si la irrelevancia del Real Madrid como equipo grande es creciente, es porque el planteamiento de este partido es directamente ridículo. A pesar de las ventajas señaladas, y de llegar a 10 puntos del Barça, Zizou optó por guardar la ropa mal, y sacar la bola peor. Esa infame manera de afrontar un partido mundialmente observado ante un equipo que le estaba bailando en medio campo a pesar de ir al tran tran, provocó que, hasta el golito de Benzema, el madridismo todo estaba a punto de estallar de indignación ante una declaración de inferioridad futbolística y mental que ríete tú de los tiempos de Mou.

4- Si Neymar y Suárez están a un 50% de su nivel, al Real le caen otros cuatro a medio gas. Aun así, los blancos estuvieron a punto del desastre ante el recital de pérdidas de Casemiro y Pepe, y con Ramos jugando una horita gratis, para variar. Y Keylor sacó una mano impresionante que podía certificar la defunción de un equipo mediocre en todo.

Esta parada fue tremenda.. Keylor mejor que Bravo ayer
5- Pero así se escribe la historia. La mentalidad de paseíto del Barça fue creciendo conforme veían la levedad merengue. Los tres de arriba no achuchaban para juntar líneas al ver el tema chupao y venir de hacer las américas. Lucho se bebió el juicio con uno de los cambios más infundados que recuerdo. Quitó al que guardaba el flanco derecho, y en vez de sacar a Sergi Roberto, puso en danza a Arda y le mandó un mensaje a Marcelo: "pase Vd. que la banda es suya". 

6- Jordi Alba, que ya había dejado claro en la 1ª parte que se lo iba a poner a huevos a Bale, tuvo el lamentable desacierto de regalar los dos balones que originaron las dos contras letales del Real. La del primer gol blanco fue un donativo inconcebible, y como a los merengues si les sobra algo es potra, pues cayó el rebotito en un Benzema irreconocible por su inoperancia, y les dio oxígeno cuando estaban camino del tanatorio.

Este siempre da la talla
7- El árbitro acabó echando a Ramos tras varias peticiones expresas del muchacho para irse al vestuario. Pero la MSN se había desconectado con tanta galvana, y Lucho y Alba estaban en modo "donantes" de forma irreversible. Resultado: Cristiano hizo un gol a 5 minutos del final, salvando su culo de la batería de patadas que le iba a dedicar afición, prensa y mundo todo, por regalar otro partido insustancial más a su enorme carrera de actuaciones indignas de un jugador medianamente aceptable... Es igual, la fellatio non stop de Lama seguirá estando garantizada para su Bichoooo.

8- Messi estuvo bien. Otro gallo cantaría si Ney, y sobre todo el uruguayo, hubieran estado a la altura. Es perdonable por la semanita de partidos FIFA. Por parte blanca, sólo Bale estuvo decente arriba, pues lo de Benzema y CR7 fue horrible. Y por supuesto, volvimos a asistir a la inoperancia merengue en medio campo, y a que Marcelo les salve de la ordinariez. Es su mejor hombre en ataque.

9- Salvo que pase algo muy raro, supongo que Luis Enrique y Jordi Alba habrán jurado en arameo por sus incomprensibles errores, y por tanto no es de temer que el Barça baje su nivel,  y seguirá optando a todo. Mientras veamos a Leo Messi enchufado y a Piqué y Busquets a tope, el % de posibilidades de éxito es muy alto.

Tremendos los 2 regalos de Jordi en los 2 goles del RM
10- Lo del Madrid, salvo hundimiento azulgrana, es pan de hoy y hambre para mañana. Puede ser esta un victoria muy dañina para ellos. Porque siguen, gracias a las bolitas de los cojones, con la Champions como único salvavidas de otra temporada a cero. Y ante el Barça, en vez de reconocer el partido como anormal en casi todo, utilizan el 1-2 para esa interminable masturbación mental que les hace autoproclamarse no se sabe qué. Y eso puede tener fatales consecuencias, porque ya me dirás tú quién cojones se ilusiona con una nueva temporada basada en:

a) Un Zizou que, precisamente en este clásico, ha mostrado la más terrible falta de ideas
b) Un CR7 que nunca pasará de cazagoles de ventaja, por mucho que marcase el 2º gol.
c) Un tal Florentino Pérez, que es la mejor garantía de que el Barça seguirá en la cima
d)¡Y Casemiro indiscutible oyes! 

P.D.: Lo que no tiene solución es el cenicientismo culé. La densidad de pesimistas por m2 en una afición que goza de la mejor década de la historia y se enfrenta a un equipo INFERIOR con 10 puntos de ventaja en Liga, es para hacérselo mirar. El día que esta plantilla decida descansar de tanto titulo y pierdan de verdad, no sé si habrá anti depresivos suficientes en el mercado para tanto cenizo. 

79 comentarios:

Anónimo # dijo...

Hola Carlos. Buen artículo como siempre. Un abrazo desde Vigo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias amigo gallego

Anónimo # dijo...

Carlos,te tengo que quitar la razón,más que nos llames cenizos a mas de uno,pero viendo precisamente lo que se avecina y como llegan físicamente,no tengo muy claro como acabará esto.
Respecto al partido,más allá de estrategias y demás,para mi solo hay un único culpable:ese jugador unineuronal y chuleta,que no jugaría ni con Cruyff ni con Guardiola,que es el Jordi Alba,jugador que habría que hacerle tras cada partido un control de dopaje para saber si va de speed hasta arriba porque ni en condiciones favorables,como el ir por delante en el marcador,es incapaz de pensar,templar y darle el balón a los que saben manejar los tiempos,como un Messi,Iniesta,Busquets o Rakitic y que,porque es más chulo que nadie decide dar pases entre líneas muy arriesgados sin todavía darse cuenta que no es lo suyo;es un jugador muy limitado,que se dedica aparte de a pérdidas continuas,a hacer faltas absurdas,a crear problemas con los contrarios donde no los debería haber y a protestarle al árbitro continuamente(lo coge Puyol por banda y lo pone fino)este niñato tapa todas sus carencias con su físico y sus carreras de pollo sin cabeza que tanto gusta a las gradas del Bernabeu,pero no en el Nou Camp,donde lo que se pide es control y pausa y más si vas ganando.
Así que ojito,que yo no lo veo tan claro,que el fin de semana que viene se va a Anoeta,a donde llega la Real de ganar al Sevilla en su casa,y con los precedentes que hay,llámame cenizo pero veo al Madrid mínimo a cinco puntos en la próxima jornada,y más después del partido contra el Atleti que agota a cualquiera y del bajón anímico por la pérdida frente al Trampas,que encima,en el tramo final de la temporada ya le viene todo de cara y descansado,ayudas aparte,como siempre...

Anónimo # dijo...

Si dices que Messi estuvo bien bien y que dio la talla poco más se puede comentar.....Un poco más de autocrítica haría falta. La delantera estuvo fatal pero desde luego, si alguien se salvo, no fue Messi sino Suarez, que cuando menos defendió y se pego con todos, cosa que los otros dos no hicieron ni por asomo. Por favor Carlos, a todos nos encanta Messi pero no se puede decir que jugó bien. Eso es faltar a la verdad. Si le preguntásemos a él, estoy seguro que diría que hizo un mal partido... No pasa nada por tener un mal día, eso es humano. el problema es cuanod no se quiere reconocer que ha sido así. en l autocrítica está el progreso

Pipicucu # dijo...

Anónimo 3 y 4: Alba estuvo fatal, sí. Pero es el mismo del 0-4 en el Bernabeu. A quién vas a poner en su lugar? No hay nadie más ni mejor. Tiene muchos partidos buenos y algunos malos. Marcelo te gustaría para ese puesto? Pués así como hizo un buen clásico hace dos días, es un queso defendiendo y se ha comido bailes monumentales un día sí y otro también. Lo de Alves en el gol de Cristiano es de amateur pero de los malos. Es poco menos que un blooper.
Insisto en que fue un clásico atípico. Todo lo que le podía salir mal al Barca le salió mal y todo lo que le podía salir bien al Madrid le salió bien. Recordemos el 0-4. El primer gol de Suárez, pegándole 3 dedos para nada cómodo convirtiendo en golazo su primer remate a puerta. El de Neymar, le da mal de zurda al cuerpo de Navas y el balón entra igual. El cuarto de Suárez, se demora una eternidad en rematar cuando tenía pase a Neymar, pero le sale perfecta y termina siendo un golazo. Keylor estuvo fatal en casi todas mientras Bravo aquel día fue un muro. Resulta que el sábado Keylor fue un muro, Bravo estuvo flojo, Suárez falla bajo palos a puerta vacía, remata desviado un pase de Messi en mejor posición que el 0-1 del Bernabeu o el 2-1 del año pasado, termina mal la jugada del saque de arco donde amonestan a Ramos, etc, etc. El Madrid tuvo más situaciones de gol claras en aquel 0-4 que el sábado. MArcelo hace4 un jugadón mejor que el del sábado para poner al Madrid 1-2 y remata fuera. En el 1-1 del sábado hace otro jugadón pero da un pase forzado hacia la derecha, termina en un centro que de rebote le cae a Benzemá y gol. Son partidos.
Yo diría que aguantemos el mal trago, esperemos a ver como juegan contra el Atleti y si como es de esperar se vuelve a ganar, disfrutemos que las posibilidades de volver a ganar todo siguen ahí.

German Monoburgos # dijo...

Pues a mí lo que me molesta es que este Barça una y otra vez subestime al Real Madrid cuando está en horas bajas.
En esta ocasión, empezando por Luis Enrique que no planificó el partido.
Messi y Suarez no estaban al 100% por sus partidos de selección. No se entiende la banda izquierda tan floja (Neymar, Iniesta, Jordi Alba).
Y eso que no vi los últimos minutos... dejé de ver el partido cuando el cambio Arda-Rakitic. Al menos no vi en directo el gol de Muñecoputo.

German Monoburgos # dijo...

¿Todavía queda gente que paga por ver partidos por cable? Dan asco.
1- Ninguno de los tres comentaristas sabían que no hay fuera de juego con el saque de meta.
2- Ninguno de los tres comentaristas se animó a decir en directo que lo de Ramos fue penalti (o falta al menos).

¿Pagar por esto?

German Monoburgos # dijo...

Aclaración necesaria:
El 'dan asco' iba por los comentaristas de Kanal Pus, no por la gente que paga por ver Kanal Pus.

Anónimo # dijo...

Pipicucu,soy el 3;me da igual el 0-4,te repito lo que he dicho antes,sobre el único culpable de la derrota de este partido,que con usar un poco la cabeza el partido estaba controlado,sin necesidad de arriesgar una y otra vez en pases peligrosísimos y contra un rival que tiene uno de los mejores contraataques,porque una vez,vale,pero lo hizo repetidas veces,lo que demuestra que muy espabilado no es el chaval:
"ese jugador unineuronal y chuleta,que no jugaría ni con Cruyff ni con Guardiola,que es el Jordi Alba"

German Monoburgos # dijo...

Y cuando comenté en el artículo anterior que el Barça debía sentarse a hablar a Neymar Senior, es porque con el partidito del sábado sirve para fijar posiciones: ¿se quiere quedar o no? ¿pretende ganar más que Messi?
Porque si se lo está pensando... pues puerta y a la calle (o al Madrid).
Es que en la próxima jornada Neymar Jr. hace un control con la pierna por detrás y Neymar Senior se sube a la parra otra vez.

Anónimo # dijo...

Bueno, a ellos les da igual cómo se gane. Un amigo madridista me reconocía ayer que Ramos tuvo que ser expulsado en el minuto 38, que el árbitro fue "ligeramente madridista", que sintió algo de vergüenza viendo el 90% del partido que "jugó" la mejor plantilla de la historia de la galaxia... PERO QUE SON MÁXIMOS FAVORITOS A GANARLO TODO y que ellos tienen 32 ligas y 10 "shempions".
Se está pasando por alto el vergonzante arbitraje, que desde el minuto 2 se dedicó a permitir la tala de tobillos y rodillas, se comió el penalty a Messi, no tenía muy clara la regla del fuera de juego y, en efecto, permitió que Gramos cometiera cuatro faltas de clarísima amarilla hasta que fue expulsado. No me olvido de que le perdona a Pepe la expulsión por un codazo y a Carvajal, quien en menos de 15 segundos comete en la misma jugada dos agresiones y sólo recibe una amarilla. Por cierto, para mí el gol de Bale está bien anulado. Que los jugadores digan que perdieron el partido "justamente" confirma que seguimos con el lirio en la mano, callando un día sí y otro también ante los arbtrajes descarados y querellables.
Mención aparte para "el inventor del fútbol", ZZ FeliZidane, un "catenaccio" que bien pudiera firmar la Ponferradina en el Camp Nou en dieciseisavos de final de Copa del Preparao, que junto a que el árbitro sostuvo al Madrid hasta donde fue necesario, ha dado alas a la cofradía del clavo ardiendo. Una ouija más con el espíritu de Juanito y a por el doblete, sesenta años después. Ahora el trámite contra el equipito de la Volkswagen, las semis y en Milán.
De vergüenza ajena lo de los medios de manipulación, mayoritariamente al servicio del ser superior, hablando de "victoria legendaria", "victoria épica" y convirtiendo el ridículo blanco visto a nivel planetario (ayudado por un no menos ridículo y torpe Barça) en una ocasión como no la vieron los cielos jamás...
Ojo, mucho ojo, que el Atleti no es el Madrid y además de repartir estopa (aunque no tan inmpunemente como los blancos), este Barça de triplete (o eso vengo oyendo desde hace un par de meses) puede quedar eliminado este mismo martes cometiendo los errores del sábado porque yo doy por hecho que la eliminatoria no se salvará en el Calderón en caso de necesitarlo.

Anónimo # dijo...

Con el post data.....irías sobrao Carlos.

Pipicucu # dijo...

9, no sé con quién no jugaría, los argumentos contrafácticos no son lo mío. Que el sábado fue una máquina perfecta de hacer cagadas no te lo voy a negar. Que haya sido el único culpable de la derrota es más discutible. Como dijo Germán Monoburgos, el único que enteró que a Marcelo se le pueden hacer faltas para detenerlo era Rakitic. Alves y Bravo fatales en el gol del putarraco. Suárez muy bueno luchando y dando leña como corresponde, pero mal en lo suyo que es el gol. Neymar e Iniesta ni hablar. Messi a medio gas. En fin...

Anónimo # dijo...

Pipicucu,Iniesta dijo que el partido se fue al guano porque perdieron el sitio,y quien lo hizo perder?el "bakalaero" que montó el pollo una y otra vez;si no en otros partidos,el Mathieu o el Alves de turno;mucho más estables son,al menos en banda,Sergi Roberto o el Vidal(que no sé que pasa que ni lo convoca)Se depende en exceso de los tres de arriba porque con los dos "sobraos",el "bakalaero" y el Alves,y el "nervioso" Mathieu o te vas ganando por cuatro o siempre se está sufriendo.

culevalenciano # dijo...

ya he vuelto de mis vacaciones de semana santa un poco largas pero merecidas, he leído lo comentarios y la verdad a mi no me pareció tan mal partido de mi equipo, este partido venía condicionado por dos circunstancias es decir los partidos internacionales y las dispares eliminatorias de champions que tienen ambos equipos y por la diferencia en la tabla, no es para echarle nada al fuego para el desgaste de los partidos internacionales(muchisimo más en los jugadores del barcelona) también influyó no obstante el partido de mañana es más importante y lamentable arbitraje de Hernandez Hernandez para variar.

culevalenciano # dijo...

@Pipicucu muy sencillo creo que Sergi Roberto ll haría mejor que Alba sobre todo defendiendo es mi opinión a mi Alba no me gusta para nada y el bajón que ha pegado en su fútbol es de los que marcan época.

Milovan Djoric # dijo...

el año pasado el Barca gano 2 a 1 y el Madrid dijo que salio con la moral reforzada y esa frase les sirvio para hacer bulling.
Ahora gana el Madrid y resulta que tenia que haberse dejado ganar para que en el futuro le vaya bien.
Cuando pienso que un cule quiere algo bueno para el Madrid no me lo creo. esta derroto les dolio por lo que significa.
1- El Real Madrid les rompio una racha de partidos invicto 39 yo se que sabian que un dia perderian pero perdieron con quien no querian perder.
2- El Barca en mejor momento y el Madrid sin rumbo y el Madrid gano y le mostro a España y todo Europa que el Barca no es invencible
3- El Madrid gano jugando con 10
4- Metio gol el que solo mete goles a equipos pequeños y de penalti (y los que querian penalti era otros jaja)
Y todo mundo ya vio el punto debil de este FC Barcelona. los laterales

culevalenciano # dijo...

@17 el madrid no ha demostrado nada a nadie es decir de lo único que se ha aprovechado los merengues son de varias circunstancias, 1) el partido de champions que tiene mañana el barcelona y el de intertoto que tiene el madrid el miércoles es como la noche al día pero no me quejaré porque es lo habitual, 2) de los partidos de selecciones: en el once inicial del Madrid habían un montón de jugadores que no han ido con sus selecciones sin motivos aparentes, Carvajal, Marcelo, Ramos, Casemiro, Bale y Benzemà más los dos cambios el barcelona no ha tenido ni tendrá nunca la misma suerte, 3) la diferencia de puntos en la tabla como es normal teniendo diez puntos de ventaja y el partido de champions tan próximo por lógica no estuvieron al cien por cien pero para vosotros la perra gorda.
Curiosamente a mi me llaman forofo por decir que la primera amarilla de Piqué en Villarreal es una invención del árbitro y ahora me encuentro con todo tipo de excusas para el cable que os echó el árbitro manteniendo todo el tiempo que pudo a Ramos en el campo es lo que tiene jugar contra el trampas y eso y reconocido por los merengues de mis amigos debió de ser expulsado en la primera parte.

Anónimo # dijo...

Milovan no solo salieron-salisteis ( sacame de dudas) reforzados con el 2-1 del pasado año , no te vayas muy lejos , con el 0-4 de hace unos meses tambien....cuando lo-os follaron en la copa por hacer trampas , tambien y con aquel 5-0 ya ni te cuento.
totalmente de acuerdo en que se perdió la racha contra quien no se podia , ahora bien , decir que el madrid le ha enseñado a españa como ganarle al barça es olvidar que antes que ellos-vosotros ya lo demostró el sevilla y el celta , osea que hasta en eso son-sois tercerones.
Ganar con 10? y jugar una hora con 11?.
Y en cuanto al que solo anota ante los pequeños , es cierto , es el 2 gol que anota este año ante los grandes ( estamos en abril) aunque valga para seguir terceros en una liga de dos.

Anónimo # dijo...

Parafraseando al gran Balmaña:Totalmente de acuerdo Carlos. Mañana es el día. Fuerza y honor.

halloween # dijo...

Milovan Djoric # jajajajajajajajajajajajaja,a llorar a las cibeles BOSTERON!!

ajlak2009 # dijo...

Y luego dicen que nos inventamos las cosas... leed esto por favor, trata del partido de los 11 goles del que tanto fanfarronean, cuando el Director General de Seguridad bajó al vestuario del Barça y los amenazó y obligó a perder



https://books.google.co.uk/books…

ajlak2009 # dijo...

https://books.google.co.uk/books?id=q-2WZLPyxAcC&pg=PT29&dq=la+policia+va+baixar+al+vestidor+el+bar%C3%A7a&hl=ca&sa=X&ved=0ahUKEwiiqM_z-fXLAhXoFZoKHYzwAO8Q6AEIKzAA#v=onepage&q=la%20policia%20va%20baixar%20al%20vestidor%20el%20bar%C3%A7a&f=false

ajlak2009 # dijo...

a ver si ahora podéis entrar

https://books.google.co.uk/books?id=q-2WZLPyxAcC&pg=PT29&dq=la+policia+va+baixar+al+vestidor+el+bar%C3%A7a&hl=ca&sa=X#v=onepage&q=la%20policia%20va%20baixar%20al%20vestidor%20el%20bar%C3%A7a&f=false

ajlak2009 # dijo...

para entrar, copiad y pegad en el navegador... vergonzoso !!!

Anónimo # dijo...

De lo más "sorprendente" lo de Messi, al parecer, el mayor y peor criminal de la galaxia, justo después del partido en el que un ridículo equipo se ha convertido en el próximo en hacer un doblete (liga y shempions".
Será "casualidad", supongo, como la promesa de cierto ser superior al padre de Neymar de que hay una solución para que su hijo se quite de encima los problemas judiciales y el próximo año gane el primero de sus balones de oro.
No parece que nadie repare en que el dueño del Real de Madrid tiene unos 2.000 millones de euros en empresas residentes en paraísos fiscales, unas 647 veces la cifra que se le atribuye al argentino... Se les habrá olvidado leer esa parte de los ya famosos "papeles de Panamá".
Con Messi ya no se puede así que, tan sutilmente como una patada en los testículos, le "recomendamos" que acepte esas ofertas mareantes para abandonar el Barça y, de paso, dejar atrás sus numerosos (y "casuales") problemas con el fisco.
Casualidad, pura casualidad...

Anónimo # dijo...

El único comentario correcto es el de Milovan nª 17. Buen castellano, buena ortografía, sin ofender, sin mentir.... un caballero, si señor.
Aprende y toma nota Carlos de Zaragoza, que por cierto, cada vez te pareces mas a Cristobal Soria, ese que rebuzna en un programa de fútbol.

Anónimo # dijo...

Al pipiputo, si eres como te expresas..... no me gustaria encontrarme contigo por la calle. ¡¡ Terror !! Que asco... Tienes que usar desinfectante porque hueles....glub,glub...

ajlak2009 # dijo...

Genial !! Anònimo 26.. ¿ has leído lo que he colgado? siguen con el mismo método, excepto lo de las amenazas policiales directas..

https://books.google.co.uk/books?id=q-2WZLPyxAcC&pg=PT29...
Francesc Calvet, el pagès que va triomfar al Barça
De la dura postguerra a la glòria de les 5 copes. Francesc Calvet va ingressar al Futbol Club Barcelona als 17 anys, tot just conclosa la Gue...Mostra'n més...
Francesc Calvet, el pagès que va triomfar al Barça
books.google.co.uk

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 26.. ahora utilizan a los perros serviles de la prensa, por ejemplo ABC y el plural y al sistema judicial y Hacienda

ajlak2009 # dijo...

Carlos, te recomiendo su lectura... no sé si lo habrás podido traducir... ya ves que están haciendo lo mismo, faltas que no lo son, fueras de juego que no lo son, faltas no pitadas... siguen igual.. la lástima es que no se puede traducir porque es un e-book.. ya lo he intentado... si quieres, lo hago manualmente porque no se puede copiar y pegar...

Anónimo # dijo...

Hablando del partido:El virus fifa se ha cargado al Barça para lo que queda de temporada;me doy con un canto en los dientes si el Barça empata al menos contra el Atleti aunque vayan con uno menos;se les ve desubicados totalmente;el gol,una falta de coordinación grandísima en defensa.
Y el sábado que viene en Anoeta...más vale que se pongan las pilas pronto que los veo sufriendo hasta el final y disputando solo la Copa del Rey...

Anónimo # dijo...

En COPE y SER, siguiendo las consignas de quienes-todos-sabemos, están haciendo especial énfasis en la asociación "expulsión injusta-reacción del Barcelona ANTE 10 JUGADORES".
Como vemos, la miseria moral continúa campando a sus anchas, mientras que mañana, ante el terribilísimo Wolfsburgo todo será "épica", "leyenda", "eliminatoria para guardar y ver durante generaciones" y demás giliflauteces. Vamos, que el Barça ha ganado por otro atraco de tantos sobre los que ha pavimentado su "leyenda".
Mi padre y mi hermano han comprado el mensaje y lo llevan repitiendo unos minutos así que la cena será de las que hacen afición. No han visto al equipo ramplón, tramposo y "canchero" que tanto gusta al Cholo. Para la vuelta, la misma receta del "ganar como sea": faltas, faltas, faltas, a cazar Griezzmann o Torres alguna y a repartir estopa a base de bien.
En el Calderón las vamos a pasar magras y no dudo de que acabará habiendo expulsados y sobredosis de tarjetas, para dejar bien trilladito el "road to Milan" de los Ronceros de turno.
Los arbitrajes españoles son hijoputescos. Los europeos no le van a la zaga... excepto para el equipo de siempre

Anónimo # dijo...

33,no sé si te has fijado que(no sé si era el utillero del Cholo) celebraba el 2-1 como si hubieran ganado,y es que saben que la van a liar bien en el Calderón como bien dices;no sé quién pasará,pero quien lo haga,va jugar la siguiente ronda los equipos B porque va a salir expulsado y sancionado todo Cristo.

Anónimo # dijo...

Anónimo 34:
Es que el guión está muy claro. 70.000 personas intimidando al árbitro desde el minuto 1, pérdidas de tiempo descaradas, patadas y siega de tobillos a mansalva, todas las faltas imaginables y todos los trucos "cancheros" del argentino para descolocar al rival. Después, a marcar un golito y a encerrarse atrás. En Lisboa le salió de cine, hasta que despertó del sueño y comprendió que el ser superior fue a Lisboa a ganar, por lo civil o por lo criminal.
Esta eliminatoria la veo de color rojiblanco, sinceramente. La vuelta va a ser un infierno, como bien dices, va a haber expulsados y cargaditos de tarjetas y el que salga vivo, se enfrentará al Madrid con medio equipo advertido o sancionado sin jugar un partido. Si somos nosotros, yo veo a Busi, Alba, Masche, Suárez y seguro que también Ney, expulsados o apercibidos. EN cualquier caso, el Cholo sabe muy bien cómo no jugar a nada, cómo impedir que se juegue a algo, y se sabe hasta la última de las trampas a su favor.
El Atleti, evidentemente, tendrá a toda la prensa cavernaria de su lado y no lo van a esconder. Cuando en las semis jueguen con el Madrid esos mismos que les halagarán dentro de unos días los tacharán de "violentos", "salvajes", "carniceros", y los jugadores atléticos comprenderán que puedes entrar hasta tres veces por detrás, rodilla por delante, si el que juega es el Barcelona. Si la camisola es blanca, ya se lo pensarán tres veces.
De todas formas, creo honestamente que estamos fuera y el Madrid, en Milán, tras eliminar al Atleti. Hasta hace un par de semanas, creía que a la UEFA no le interesaba otra final blaugrana. Sigo pensándolo pero a día de hoy, veo a mi equipo impotente, cansado y, hasta cierto punto, acojonado. Vamos, que me ha recordado tiempos pasados...

Pipicucu # dijo...

Bueno, pero si es que no puedo respirar de la ceniza que vuela por aquí!! Pero de qué coño están hablando??? El Barcelona pasa a semis sólo con un empate y resulta que estamos fuera? Debe ser una broma.

Pipicucu # dijo...

Wolfsburgo 2 - Real Madrid 0.
Algún otro que arriesgue un resultado?

Ah, City 1 - PSG 2.

Anónimo # dijo...

Madrid resuelve(1-4 por ejemplo).Semis R. Madrid-Barça.

Anónimo # dijo...

BARÇA ( 2) ATLETI ( 1) .... Victoria dañina para el ganador...al tiempo....

Anónimo # dijo...

En el noreste de España no se han dado cuenta que el equipo rival de futbol tambien es de 11 jugadores. Ellos hasta el momento han pensado que los rivales son 10, veremos cuando tengan que enfrentarse a igual numero de jugadores. Se hacen pipipipipippppppppppp.

Anónimo # dijo...

pipiputo , has dormido bien despues de ver a tus NENAS bailando y ligando con el arbitro,ayer? Tuvo que echar a un rival para que Misy y compañia pudieran seguir contoneandose..... Misy el mejor del mundo ??????? jua jua juaaa ...que problema inventareis ahora para PROTEGERLE ?? Entre Cristiano y él hay mucha diferencia y cada vez mas, Cristiano vale el quintuple y cada vez mas... Adios.

Vicent # dijo...

Yo no sé que es una tarjeta amarilla rigurosa, o es o no es, aquesta és la qüestió?

culé de Praga # dijo...

Anónimo 41, Florentino quiere vender al tangas de Madeira por 60 melones, es como si yo quisiera vender mi Skoda 1,9 TDI año 2006 a precio de Ferrari. Por 20 es caro. En cambio si ahora mismo el Barca pusiera en el mercado a Messi el mercado se desmoronaría, a los jeques y a los los Rusos les daría un patatus, vamos que hasta Wall Street se pararía.

culé de Praga # dijo...

Anónimo 40, el Barca se enfrentó en el Bernabeu contra 11 conos y le metió 4 goles que pudieron haber sido 6 o 7 si no es porque bajan el acelerador. Por cierto, el Morry Crisma hizo méritos para que le saquen 3 rojas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Como se preveìa fue duro ayer. Tan duro què solo la estupidez de Torres salvò el dìa. El Barsa volviò a jugar ‘achanchado’ y solo en los primeros 20 minutos del segundo se jugò como se deberìa. Aùn ahì se levanto la presiòn inmediatamente què se consiguiò el empate y, por suerte, el segundo llegò con el ‘enviòn.’ Ni siquiera se intentò cerrar la serie consiguiendo 1 o màs goles. El cambio de ritmo fue notorio despuès del primer gol de Suarez. El Atlètico estaba ‘acojonado’ y ni siquiera intentaban tirarla larga a ver si tocaba la flauta.
Los grandes del equipo nos dejaron a deber esta vez. Suarez nos diò el triunfo con dos muy buenos goles pero no hizo màs que eso, nos es poco por supuesto. Iniesta fue muy empeñoso pero a veces se lo viò hasta impreciso errando pases simples. Messi apàtico, salvo en los 20 ya mencionados, no buscò la gambeta y jugò muchas veces la simple en lugar de jugarsela. Su chilena y un tiro què apenas rechazò Oblak y no mucho màs. Neymar fue el què puso màs empeño pero errò un par de goles cantados (aprenda a cabecear!). Cuando Neymar es el mejor a el equipo no le va muy bien. Tiene un talento extraordinario pero todavìa le falta vision de conjunto.
La defensa como siempre. El dìa què se escriba la historia de este equipo lo màs jorobado va a ser explicar a Piquè. Un jugador de condiciones fìsicas y tècnicas extraordinarias, experiencia como pocos, pero què a veces comete errores infantiles como ayer, dejando un gran hueco en la defensa sin ninguna necesidad, o el Sàbado donde marcò la pelota, en vez del contario, en el gol de Benzema. El Barsa no es perfecto por errores como esos què de golpe no solo te ponen abajo en el marcador sino què te tiran la moral por el suelo. Por suerte se consiguiò lo màs difìcil. Lo ideal para el Atlètico es jugar como en el primer tiempo, y con el gol perfecto! Si tienen que venir no son tan buenos y se les notan los defectos. No serà fàcil tampoco pero es accessible. Un empate hubiera sido el desastre. Si sobrevivimos el Sàbado y el Mièrcoles el Barsa gana todo. En fin asì lo veo yo.

Un saludo a todos/todas! JFG

PD: Interesante què los què aman a los Moros llamen pxxos a los demàs. O què los ladrones hablen de robo.

Anónimo # dijo...

A los moros los amas tú gorge, por aqui intentamos echarlos pa que se vayan a petardear pa alla.

Anónimo # dijo...

culé con Bragas, el señor don Cristiano Ronaldo no está en venta. Es un referente para el fútbol mundial. Quien si está para el contenedor es tu misy.
Cristiano = Bugatti.
misy = bicicleta, cleta, cleta tatatat

Rodrigo # dijo...

Che, están demasiado acostumbrados al triunfo. Yo hablaría con más respeto de los jugadores del Barsa. ¡¡Ganaron todo el año pasado!! Y ahora pueden ganar Champions (casi seguro) y tal vez nuevamente la Champions. ¿No son demasiado exigentes? ¿Son igualmente exigentes consigo mismos? Me parece, bah... no sé.

Rodrigo # dijo...

Quise decir "y ahora pueden ganar nuevamente la liga (casi seguro)..." etc.

Anónimo # dijo...

No entiendo tanto pesimismo,por favor.El Atlético no juega a nada y sólo la suerte le permitió pasar ante los holandeses.El miércoles necesita ganar,tendrán que arriesgar,darán patadas,provocarán... y el Barsa no se tiene que volver loco ni entrar en su juego.Somos muy superiores y este Barsa se merece todo el crédito

ajlak2009 # dijo...

Se nota , se nota que el árbitro de hoy no es un merengue de la RFEF, a ese no lo ha podido comprar el Florenchorizo..

Anónimo # dijo...

La crónica de la miseria cavernaria de hoy es "ATRACO AL MADRID". Ayer, al Atleti; hoy, a sus vecinos. Habla Jesé, el futuro balón de oro, "el árbitro nos ha perjudicado claramante". Habla el intelectual de Camas, "estos arbitrajes no me valen. Esperemos que dejemos de sufrirlos".
"Canutazo" a no sé quién, creo que Pepe, y varios "alcachoferos" repiten el mantra del día: "¿no te parece que estos arbitrajes están siendo muy sospechosos? Ayer al Atleti, hoy os ocurre a vosotros".
Vamos, que lejos de reconocer el inmenso ridículo ante un equipo de segunda mitad de tabla de la primera división (los alemanes han podido sentenciar hoy), los mismos que a las 20:45 ya hablaban en antena de si Atleti o si Barcelona en semis, se la envainan al final del partido, y repiten cuales papagayos la consigna del día.
O, como el miserable Relaño ha vuelto a repetir esta tarde en la SER, "es que un arbitraje como el de Obrevo en Londres ni se ha vuelto a repetir ni se repetirá".
Dicho lo cual, en Madrid les meterán 7 goles si quieren, pero la jartá de reír que me he echado esta noche ha sido de las de órdago.
La anécdota de la noche. El presunto cantante y presunto jugador de fútbol (pese a ello, tiene dos champions sin haber jugado un minuto), Álvaro Benito, aprovecha el ridículo de David Luiz en el primer gol del City para mofarse de él, al que tacha de "sobrevaloradísimo". Debe de ser que no se ha fijado en tipos como el quinqui de Camas, oficialmente "el mejor central del mundo", Jesé, oficioso "futuro balón de oro", Danilo, quien estaba llamado a marcar una época, ectétera, etcétera.
Espero no morirme sin ver cómo le atracan al Madrid en Europa y que lloren, pateen y berreen merecidamente por una vez en su vida.

ajlak2009 # dijo...

No ha habido nada qué hacer , con "bolas calientes" y equipillo puesto "a huevo", van y pierden

A este árbitro no lo han podido comprar como a los merengues de aqui que les pone la RFEF, ni con el dinero del Florenchorizo ni con las presiones de la "tribuna PPera "

Dios es justo!!!

Argie # dijo...

Grande Pipicucú! en la diana! Habías apostado algo?

German Monoburgos # dijo...

El partido de ayer del Mandril es un amaño en toda regla. Dejan contentos a los espectadores del Wolfsburgo.
En el Cuernabeu gana el Mandril 5-0 (otro amaño) y a otra cosa.

Pipicucu # dijo...

No Argie, no soy muy adepto a las apuestas, en Argentina tampoco veo que salgan apuestas para todos los partidos como en España, y en webs españolas no me permite apostar. Una pena, en este caso hubiese ganado algo bueno.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

La verdad què son para reirse estos del RM. JAJAJAJA! Empezaron prometiendo 4-0 para la revancha en el Bernabeù, luego 5-0, 7-0. Ya van para el 12-0. Tengan cuidado què no les emboquen uno y se queden afuera como el año pasado con la Juve. Todavìa los darìa como favoritos pero no hay què confiarce.
Con buena onda le digo a este madrista què pasò por acà no festejes tantos triunfos como tu ìdolo en Marruecos y al partido siguiente no puedes ni caminar. JAJAJAJA! Què làstima no vivir en España! Como me divertirìa con esta gente. Los crìan asì o salen solos? Son peor què los de Boca y River.

Un saludo a todos/todas! JFG

Raul # dijo...

Carlos te pido permiso para poder poner enlaces de tus entradas en una pagina de Facebook que he creado que se llama La Caverna y Yo https://www.facebook.com/Lacavernayyo/

Pipicucu # dijo...

Estuve viendo algunos partidos del Bayern y me parece que Ribery está volviendo al nivel de 2013. Es un jugador que lo daba casi por retirado y resulta que se está saliendo. El Bayern es muchísimo más peligroso con el francés que sin él. Espero que sea sólo un espejismo.

Anónimo # dijo...

Ayer en Estudio estadio se destapaba una sucia conspiración contra los equipos españoles(el martes robaron al At. Madrid ayer al Real) por parte de la UEFA. Parece que casi todos han dimitido de su profesión de forma definitiva.Brotons afirmó que hablar de remontadas era incurrir en fascismo. Parece que de aqui al final de temporada vamos a reir mucho.Fuerza y honor.

Anónimo # dijo...

Anónimo 60:
Esa sucia "conspiración" no incluye al Barcelona, ese equipo "del país de ahí arriba, a la derecha", pero tranquilo, que si el Barça llega a Milán y gana, los comentaristas para tan magna ocasión (Esnáider Y Gañote-man Gómez, como el año pasado) hablarán de las innumerables copas de Europa que tiene España y, obviamente, del Barça sólo se hablará como "equipo español". Lo que no se ahorrarán serán los comentarios vergonzantes durante el partido, como el año pasado, en que se les veía demasiado "juventinos", como se vio con el coñazo que dieron con el gol de Morata y con el penalty de Pogba a Alves, que les sirviò para ensuciar el resto del encuentro hablando de "extrañezas".
Acto seguido, de ganarse esa shempions, cortarán la emisión como el año pasado, para ir a unos apasionantes bloques de autopromociòn de TVE y conectarán unos minutos antes de la entrega de la copa, donde volverán con la cantinela del "equipo español" y demás bla, bla, bla patriotero, y cortarán lo antes que puedan para emitir la mierda que tengan programada para un sábado normal.
Si te vas a la final de Lisboa, es comparar la noche y el día.
Por cierto, también los "del país pequeño de ahí arriba, a la derecha" pagamos las cuchipandas y dietas de TVE.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Raúl... nunca he vetdo nadie la posibilidad de que publique sus enlaces aquí. No voy a emprezar ahora a no autorizar

Josep Forriño # dijo...

¿Pog qué los partidos previos a remontadas de shempions del Mandril son tan PLÁCIDOS? ¿Pog qué?

Anónimo # dijo...

Pipicucu 36 soy el 3,uno de los que tu llamas cenizo;todavía no ha acabado el partido de la Real(1-0 perdiendo en la primera parte)...ok...pero...tu hablabas que le basta un empate al Barça contra el Atleti en Champions,tócate los cohones,eso lo sabemos todos,pero las sensaciones,amigo,las sensaciones para lo que queda de temporada,el parón,los papeles de Panamá,la causa que sea,pero son muy malas,y si no las ves...

Anónimo # dijo...

No pasa nada, el clásico fue mala suerte, una casualidad, el triplete está a la vista,etc, etc, mierdas intelectuales, la verdad es que el equipo perdió el clásico porque le salió de los cojones y porque Luis Enrique es un inepto al que le han salvado el culo, además se nota que no tiene autoridad en la plantilla. Salir en Anoeta con medio equipo titular, sobretodo con Rafinha es para despedirlo hoy mismo. A tres puntos y faltan 6 jornadas, la caverna putrefacta huele sangre y Florentino también. Quién explica todo esto?, Bartomeu nó porque está tomándose fotos mientras Messi sigue siendo carne de acusaciones. La caverna ha activado al máximo la propaganda Goebbelsiana y lo que viene va a ser muy duro.

Anónimo # dijo...

Es que ha vuelto a hacer lo mismo que el año pasado y lo que hizo el Tata;como tengo Champions el miércoles(ten cuidado y no se hernien,con domingo,lunes y martes para recuperar)pues saca a medio equipo titular,y luego ya cuando intentas arreglarlo es tarde.El año pasado había tiempo para reaccionar al desastre de Anoeta,pero a este no llegan;si no se los come el Atleti,se los come el Madrid.

Vito Andolini # dijo...

Pues cuando vi que iban 30 minutos y el Barça había chutado UNA vez a puerta hice un cálculo matemático complicadísimo: nos quedan 60 minutos = 2 tiros a puerta. Resultado del enigma: para ganar 1-2 necesitamos el 100% de efectividad.

Vito Andolini # dijo...

Los jugadores del Barça van a robar una casa. La puerta está abierta pero quieren entrar por la chimenea. Quedan trabados y los atrapa la policía.
Esto han sido los últimos partidos del Barça en Liga. Ahora con la variante de meter a Neymar TAMBIÉN por dentro (otro por la chimenea).
Es la repetición de la útlima etapa con Tito y la de Martino.

Anónimo # dijo...

Carlos,y dale con cenicientos...ya te lo diré el miércoles;tanto fútbol que has visto y todavía no sabes que lo más importante es la fortaleza mental;quién tiene más fuerza mental ahora?el Atletico de Madrid(al Madrid simplemente le llevan en la alfombra roja que le han puesto)pero que el miércoles es clave para ganar la liga,eso seguro;como no pase el Barça,la liga está perdida,cenicientos o no cenicientos...

Anónimo # dijo...

¿Se es muy cenizo-culé si se piensa que, visto lo visto, y las sensaciones que dejan Madrid, Atleti y Barça, este Barça no pasará a semifinales ni de coña y la liga comienza a complicarse? Porque el Madrid tendrá al árbitro allí adonde el juego no llegue, el Barça parece que ha entrado en una pájara monumental en el peor momento de la temporada y el Atleti no sólo se lo cree sino que, además, va claramente hacia arriba.
Lo digo por eso de que hace dos semanas, copiando lo peor de otros lares, ya habíamos ganado el triplete...

culevalenciano # dijo...

@anónimo 70 son muchas las imbecilidades que uno oye la verdad y nota lo poco que sabe la gente de fútbol, el Barcelona esta en muy momento que al rival le sale todo y a él absolutamente nada, lo digo porque en Villarreal sin ir mas lejos con el cero dos y la actitud arbitral nefasta, tenía el árbitro la piel muy fina con las tarjetas es más por culpa del árbitro(Piqué y Arda eran carne de expulsión) LE va a recibir más palos que nadie y no es precisamente el culpable, se vio obligado a cambiarlos y el clásico es un partido con muy mala suerte para mi juicio no se jugó bien pero tampoco se mereció perder y Navas y el árbitro nuevamente mantuvieron al Madrid y el día del Atletico de Madrid más de lo mismo el gol del rival sin merecerlo a la primera que llegaba menos mal que se remontó y hoy la misma historia otra vez a la primera esto va por temporadas y ahora toca que todo entre al rival y a ti nada es lo que tiene, hoy el mejor de la Real Sociedad el portero con cuatro o cinco paradas de mérito y sin jugar bien lo que le falta al barça es una pizca de suerte a mi entender.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 70 el barcelona esta en un momento en el cual incluso los rebotes no le favorecen en nada, fíjate y no miento en Villarreal, el primer gol es una jugada donde Mascherano hace una carga legal a Denis Suarez y desequilibrado y todo le sale un gran chut que Bravo solamente puede despejarlo y al lado justamente esta Bakambu y gol y el segundo en un corner con la mala suerte que el balón le pega a Mathieu y entra pegadita al palo de no ser así la pararía Bravo y todas la críticas a Mathieu eso so el portero del Villarreal se hace dos paradones espectaculares y acabamos en empate, en el clásico fallamos un gol de forma increible(Suarez) le perdonan a Ramos cuatro veces la expulsión estamos 1-0 y en la primera ocasión que tiene el Madrid(Hablamos de la segunda parte) un rebote le cae a Huevo a Benzemà gol y sin hacer nada, Navas hace dos paradones uno espectacular y aún les anulan un gol y meten otro con cuatro tiros entre palos del madrid.
El At.madrid lo mismo Neymar falla un gol cantado a huevo de cabeza y a la primera ellos aciertan como hoy vamos que no hay no pizca de suerte.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 7o sensaciones de que? el otro dia el Betis fue a pasar el expediente al campo del atletico de Madrid y le metieron cinco es lo que tiene tener un partido mas sencillo en su casa y no urgir los puntos como es el caso del Eibar que se ha permitido el lujo de dejar a los mejores en el banquillo en el bernabeu y el Madrid hizo el ridiculo en Wolsfburgo y el atletico de Madrid salió con vida de forma milagrosa del camp nou de que sensaciones hablas payaso?

Pipicucu # dijo...

64 Alo mismo te digo a tí: si los partidos de Liga que quedan terminan como el clásico o el de Anoeta, fija que perdemos la Liga, no? un poco de bajón, un poco de cansancio, un poco de mala suerte en dos partidos, qué quieres hacerle. Esa es la ventaja de contar con 9 puntos, que si te pasa algo como ésto, aún sigue puntero con tres de ventaja. Yo creo que igual se va a ganar la Liga, porque el Barca puede mejorar ésto, que no es lo normal. Y los madrileños tampoco es que van a estar perfectos hasta fin de temporada. O sí?
Como sea, la clave es clasificar el miércoles. Ahí se define todo.
La seguimos al final del partido.
Cof, cof, cof !!!

Anónimo # dijo...

74
Tose,tose por la ceniza,que al final nos atragantaremos todos.
Un poco de esto,un poco de lo otro?la tendencia es negativa y si en tan pocos partidos tu crees que se puede revertir,muy bien,ojalá tu superpositivismo acierte;si ese positivismo tuyo no te deja ver que más allá del cansancio hay un problema de fondo y los equívocos de Luis Enrique,que ha vuelto a repetir un año después y en el mismo campo,pues muy bien,celebremos la liga ya,que está todo hecho.
Tose,tose...

Pipicucu # dijo...

75 , lo que sé es que no hay equipo en la Tierra que pueda apabullar al Atleti como los 20 minutos del segundo Tiempo en el Camp Nou, salvo el Barca. Luego, todo lo negativo de estos últimos partidos lo hemos visto todos, cada cual con sus apreciaciones. Pero personalmente, errores técnicos y tácticos aparte, sigo pensando que es el mejor equipo del mundo. ¿Que siguen queriendo entrar por la chimenea como dijo Vito? Es cierto en muchos casos. Por momentos es irritante, sobre todo cuando se va perdiendo y pasan los minutos. ¿Se jugaba muy distinto el año pasado cuando se ganó todo? Me parece que no, capaz tengo muy mala memoria. ¿El gol de Rakitic contra la Juve fue desde 40 metros, o entramos jugando casi hasta la boca del arco? Pués eso.
Hay que desear fuerza y suerte a estos jugadores, que son humanos, a veces pueden fallar. Quedan 10 partidos para la gloria. Visca Barca!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Raul # dijo...

Gracias Carlos, es para compartir tus entradas en mi página de Facebbok

Anónimo # dijo...

Jorge 57, eres tan pedante y engreido y sorullo como los del lugar donde vives. Si eres GAY, que se nota.... aunque lo disimules gaviota....pues sal del armarito,rito...deja tranquilo a Cristiano que contigo nunca estará, él es demasiado varonil para tan siquiera saludar a una ARGENTA como tú. Liate con los de tu categoria, boquita de piñón jejejejejejeje A mi no me engañas...

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain