domingo, 28 de febrero de 2016

SIMEONE Y MESSI DESNUDAN AL REAL MADRID

El día, gracias al Cholo y sus gladiadores, invita a regodearse de gilis como Roncero, Guti, Duro, Pedrerol, Lama, Paquete G. Caridad, Juanmita Rodríguez, Siro López, J.L. Sánchez, Hérmel, Nacho Peña, Inda, Marqués, Damián, Manu Sainz, y demás fauna que ensucia los medios con su porquería verbal y mental. Me podría estar descojonando de que la Felizidane se ha ido a tomar por saco, del "Florentino dimisión", y de Cristiano ciscándose en sus compis, como si el pajarito tuviera alguna relevancia fabricando fútbol... ¡FÚTBOL!.. Hablemos de fútbol coño. Olvidemos las chorradas del Narciso de Madeira, y a sus "traductores" espontáneos: Sergio Ramos (bombero torero), Manu Sainz, y Manolo Lama, único periodista que puede equipararse a Pedrerol en la repugnancia e indignidad en la que hunden a su gremio. Menos maquillarle las chulerías, y más decir la verdad: si todos estuvieran al nivel del "Bicho", el Madrid estaría jugándose las habichuelas para entrar en la Europa League, siendo generosos... Me huele que el luso está buscando la salida, y dudo que nadie en su sano juicio pague la mitad de lo que pretenderá el Real.

No comment
Al final, es el fútbol lo que está desnudando esa venta de humo al por mayor en la que se ha convertido el Madrid de Florentino. Inyecciones en vena cada verano: "la mejor plantilla del mundo", "favoritos p'al sextete", "los mejores jugadores del planeta"... ¡Qué coñazo señores! Jamás el mundo conoció una colección de masturbadores mentales como la que sostiene semejantes mentiras. Y nunca se encontraron más cerebritos al pil pil dispuestos a comprar esas soflamas. Pero como todo es y ha sido siempre una PUTA MENTIRA, pues las tertulias y artículos se convierten en horas y horas de debate sobre ¿qué le pasa al Madrid?, cuando lo que le pasa nos importa un carajo a dos tercios de los españoles... como mínimo. Pero intentemos instruirles un poquito, a ver si se enteran de qué va esto. La cosa es sencilla. Para estar entre los mejores equipos del mundo, necesitas una receta con tres ingredientes imprescindibles:
- Un modelo de juego
- Una columna vertebral que la formen jugadores trascendentes
- Algún crack que marque diferencias de verdad. 

¡Lo que Vd. diga Presi!
Nada de eso existe en el Real desde hace décadas. Para empezar, porque aspirar a tener un modelo de juego con Florentino de presidente, es como pretender que me den a mí el Oscar a mejor director artístico. Lo más parecido a un estilo que haya impregnado este sujeto en el club fue lo del dedo en el ojo de Tito, perpetrado por Mou. "Eso también es madridismo", decía el tío tras sucesos como el mencionado. ¿Cómo coño va a fijar una forma de jugar si cambia de entrenador como de calcetines? Por cierto, Zizou, el jugador más elegante que haya existido, me está pareciendo un tipo ladino, además de osado. Porque participó sin ningún rubor en las puñaladas a Benítez, engañando a los bobos sobre el tema de la condición física, cuando su único bagaje hasta ahora es haber descendido al Castilla. Y porque el teatro de un tío que fue un superclase de verdad como él,  fingiendo que admira a Cristiano cuando no tiene talento ni para atarle las botas al propio Zidane, es directamente lamentable.  La venta de sonrisitas tras victorias ante nadie ha sido puro humo, como todo. Y el Cholo ha certificado el final del cuento.

Con ellos empezó todo...
Siguiendo con la receta, para tener una columna vertebral de lujo, hay que acertar con los fichajes. Tremendo asunto para un aficionadillo forofo como Florentino que, con una chequera en la mano, es como un mono con dos pistolas. ¿Cómo es posible que gastando más de mil millones no sepas fichar a nadie que vaya a entrar en la historia del fútbol por su talento ni por aproximación?  ¿Quién coño puede pensar que un goleador que no participa nunca en la creación de fútbol puede ser el arma letal para subir a la cumbre? Entiendo que, al igual que Mourinho, el carácter de Cristiano casa que ni pintao con la prepotencia merengue. El club y CR7 son tal para cual. Ambos, como Mou, se creen los mejores aun estando a años luz de los que realmente lo son. Pero al contrario que Mou o el club, que da asquito al ser abanderado por los Gutis, Duros, Caridades y Ronceros de turno, confieso que el de Madeira a veces me da pena, porque estar convencido de que es el number one cuando no está ni entre los 100 jugadores más talentosos que ha dado el fútbol, tiene un punto de drama importante. 

Sigamos con la columna vertebral. En defensa, llevan años vendiendo a Ramos como el rien ne va plus, cuando suele fallar casi siempre en momentos clave, aunque maquillara su carrera y la de Floren con tres cabezazos a balón parao en Múnich y Lisboa. A 600 kms., Puyol antes y Mascherano ahora, son seguros de vida que realmente han apuntalado al equipo. Sergio Ramos no, y punto. Varanne será mucho más que Ramos... Al tiempo.

Casi nada la trascendencia de estos dos
Si vamos a medio campo, la comparación ruboriza a cualquiera. Modric, gran pelotero, no encuentra complemento, Kroos no percute ni se adueña de la bola, y James e Isco no dan la talla... Al primero le daban como futuro balón de oro, y el malagueño era el nuevo Iniesta... ¡Casi ná!. Mientras tanto, Andrés lleva diez años trascendiendo, como lo hizo Xavi, y como lo hace ahora Busquets, cada uno en su estilo. Y es alrededor de jugadores que son cracks de verdad como se arma un equipo que aspire a ser legendario, como estos han demostrado en el Barça y en la selección española. 

En ataque, Floren apostó por dos atletas megacarísimos con gol, que dependen de los que fabrican fútbol, ya que ellos no saben. Sólo Benzema tiene clase para descerrajar defensas, pero es el típico tipo que funciona en jornada discontínua. Resultado: ninguno de los tres te gana ligas. Y no hay que irse al Barça para nombrar delanteros que, en forma, te ganan títulos: Robben, Ribéry, Lewandovsky, Hazard, Agüero, Tevez...etc.

Jordan, el único que le aguanta la mirada a Leo
Al final, un par de argentinos, Messi y Simeone, se han bastado para desnudar al Madrid de Florentino y a toda esa recua de sicarios que le tapan las vergüenzas. De hecho, sin el milagrito de Lisboa, donde jamás debió llegar el Real, el palmarés del Capo sería de chiste. Y casi tan gracioso como la broma de comparar a un goleador narciso que no destaca en ninguna faceta del juego excepto el salto de cabeza, con Leo Messi, un tipo humilde que es a sus 28 añitos una leyenda que ya mora, antes de retirarse, en el mismo altar que Michael Jordan, único ser humano en la historia de los deportes de equipo que puede mirarle a los ojos.

210 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210
Anónimo # dijo...

A ver valenciano , tío , siempre estás viendo fantasmas por todos lados.
Si está quedando claro que el chaval no pasa por su mejor momento , aquí al menos , coincidimos todos.....donde ves tú que no se le puede decir nada por ser canterano? Que chorrada es esa?
Aquí , al menos yo , atizó a quien se lo merezca de verdad y como comprenderás después de todo lo que me dan estos tíos....una mala racha o una tocaera de polla se lo permito se llame Alba , MESSI o pepito de los palotes.
En cuanto a lo de defensa de mierda...centros sin mirar y suerte con los rebotes ( tu opinión sobre Alba ) no voy a debatir te , pichita , cuentale lo mismo al lateral izq. Del equipo que entrenas y mañana me lo cuentas H.H

culevalenciano # dijo...

@anónimo 201 es lo que se ve en cada partido no me invento nada y no va por tí lo de no decir nada sino va por los medios supuestamente Barcelonistas que solamente saben echarle la culpa a los suplentes aunque en este caso la tenga un titular que lo sepas, pues si no esta en un buen momento que no juegue no crees? sería lo ideal.

culevalenciano # dijo...

Hoy empiezan en mi querida comunidad valenciana las vacaciones de semana santa, por eso me voy de viaje y no voy a comentar en unos días concretamente hasta el día 4 de Abril puesto que no me llevo el portátil, porque voy aún pueblo que tiene muy difícil la llegada de internet porque esta a mas de 1.600 metros de altura, esperando a que el barça gane al Madrid me despido hasta la previa de la champions ante el otro equipo de la capital.

Unknown # dijo...

ha muerto johan DEP una inmensa perdida para el futbol.pero siempre quedara su estilo.

Anónimo # dijo...

Señor Johan Cruyff,

Ayer te fuiste al cielo, pero tu filosofia quedara en la tierra. Gracias Flaco!!

Ful(ano) Gero(nimo)

Anónimo # dijo...

Extraordinario jugador. Pionero y genial como entrenador. Rebelde sin causa, y un poco o bastante bocazas. Pero de las diez subidas de pan que provocaba al año, en ocho tenía razón. Empezó sin carné de entrenador y nunca supo hablar correctamente ni su propio idioma. Pero se hacía entender a la primera, como el líder que era. Ayer se fue un trozo de mi juventud.

Anónimo # dijo...

Extraordinario jugador. Pionero y genial como entrenador. Rebelde sin causa, y un poco o bastante bocazas. Pero de las diez subidas de pan que provocaba al año, en ocho tenía razón. Empezó sin carné de entrenador y nunca supo hablar correctamente ni su propio idioma. Pero se hacía entender a la primera, como el líder que era. Ayer se fue un trozo de mi juventud.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo antes posible publicaré artículo sobre Johann
Saludos

Anónimo # dijo...

Perfectamente resumido,206.A muchos de aquí se nos fue un trozo de nuestra juventud con la perdida de Cruyff;sigo todavía knockeado...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado... Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain