sábado, 16 de enero de 2016

¡¡¡YO VÍ JUGAR A MESSI!!!


¡YO VÍ JUGAR A MESSI! Y también lo vieron Federer, Kobe Bryan, Rooney, y Lineker, y miles de millones de gentes. Os invito a pinchar este enlace Messi best ever Y, como ellos, absolutamente nadie que entienda un poco de esto ha visto ni verá un milagro hecho futbolista como Leo. No se trata sólo de números, en los que también arrasa, sino de sensaciones. Es lo que tiene el arte. Emociona. Vale más un susurro de Marlon Brando en El Padrino, que todas las hostias que puedan repartir Van Damme o Staham en sus vidas.   

Es cierto que ha habido y habrá otros jugadores que te erizan el vello. Incluso en ocasiones tanto o más que el propio Messi. Por una parte, los EXTRATERRESTRES (Puro talento + gol):

La elegancia y cambios de ritmo de Cruyff, el hombre que cambió el fútbol.
La zurda más bella jamás vista, o sea, la de Maradona. 
El reprís supersónico de Disney que fue Romario. 
El mejor delantero de la historia, potencia + técnica sin parangón: Ronaldo Nazário. 
Y qué decir de la mayor de las fantasías hecha futbolista: Ronaldinho (Ney apunta a sucesor)

Sin llegar a ese nivel, los ha habido terrestres, pero maravillosos:

Menudo trío
La velocidad + gol servidos con smoking por Thierry Henry o Laudrup. Balas humanas con clase y con gol como Stoichkov, Boniek, Robben, George Weah, Eto'o y Milla. La demostración de que se puede ser un junco de talento letal: Van Basten... Arquitectos goleadores como Paltini, Baggio o el Pelé blanco: Zico. Fabricantes de fútbol pero sin gol: Beckhenbauer, Koeman, Schuster, Zidane, Xavi o Iniesta.

Qué decir de los "Curro Romero" del fútbol, como ese mix imposible de Diego y Johann que fue el Mágico González, o el karateka Ibrahimovic, o Ribéry, o el propio Butragueño, eléctrico pero inconstante. O de tíos mucho más constantes que han sido la repera por sus condiciones, pero que inexplicablemente no han subido ese peldaño hacia la gloria, como Juanito, Lobo Carrasco, Iván de la Peña y tantos otros que podéis comentarme pues no caben todos aquí.

Para el que prefiera números en vez de sensaciones
Pero olvidaros, porque nadie va a poder aproximarse a lo que Leo Messi nos ha regalado esta década. Este hombre ha cuadrado todos los círculos del fútbol. Posee tanto talento en su zurda como Maradona. Puede frenar y cambiar de ritmo como Cruyff. Parece Romario cuando arranca de cero. Y, como a Ronaldo, no le frenan ni a patadas cuando está en vuelo. Sin ser brasilero, nos ha regalado goles y jugadas para la historia que podría firmar Ronnie. Ha tenido sus años de sprints supersónicos equiparables a los de Eto'o o Weah. Ha deslumbrado para siempre a compañeros como Henry o Ibra, y a todos sus rivales, que se rinden ante él. Sabe prender la batuta para templar, como Xavi o Iniesta, o para destrozar líneas rivales, como Laudrup o Ronaldinho. Es un cirujano de precisión para comenzar jugadas que él mismo termina, como Maradona, Zico o Platini... 

Pero lo realmente grandioso, es su persistencia en lo sublime, porque !viene haciendo todo eso desde hace más de diez años!, en casi todos los partidos y, fundamentalmente, en las grandes ocasiones. ¿En cuántas Ligas, Copas, Supercopas, Champions o Mundialitos ha sido absolutamente decisivo?  Yo os lo diré, ¡en todas! ¿Quién ha sido o puede ser capaz de hacer lo que plasmó Leo a final de esta última temporada? Por si alguno con Alzheimer se olvida de esas semanitas, se lo recordaré yo: 

Este gol queda en nuestras mentes forever
Aparte de fabricar o marcar la mayor parte de goles de la Liga, marcó el Gol de la Liga en el Calderón recibiendo el balón, en parado, al borde del área grande, pasando de cero a cien en metro y medio a la vez que diseñaba una pared, dando una pisadita de fútbol sala hacia adelante, haciendo un ligero quiebro ante Godin y Miranda, y dando un  pasecito sutil... a la red. Y el tío lo celebró como si estuviera en el cole, siendo una obra de arte que valía una Liga... 

Del 1-0 al Atheltic en la Final de Copa, mejor ni escribir. Es preferible verlo una y cien veces, narrado por múltiples locutores que no daban crédito. Simplemente es un Gol Imposible de Messi. ...Y trajo una Copa de Rey.

...Gol a Neuer.. Increíble
¿Y qué decir del 2º GOL AL BAYERN, quiebro a Boateng, a Guardiola, al Bayern, al fútbol mundial y a la madre que nos parió a todos, para acabar picándole la bola ¡a Nuer con la diestra!? ... Y por si fuera poco, llegó en Berlín y fabricó el 2-1 solucionó la papeleta en el momento más delicado, en carrera de 40 metros con el baloncito cosido al pie, quebrando al italiano que pretendía frenarle, e hiriendo de muerte a Buffon para que Suárez diera la puntilla... Y 4ª Champions para el Barça de Leo

¿Cómo no me voy a indignar cuando pretenden comparar esto a nada ni a nadie? Por una parte está esa Caverna despreciable de Madrid, que se va pudriendo en su propia inmundicia mental. Y no están solos. Los de la secta maradoniana se encargan de culpar a Leo de que Di María se lesione antes de cada Final dejándole solo ante el peligro, o sea, ante los fallos de Higuaín. ¿Alguien se ha parado a pensar que acertando el Pipita lo infallable, Leo hubiera dado a Argentina un Mundial y una Copa América? ¿Y que si Burruchaga o Valdano la cagan en la Final de Méjico 86, el que hubiera levantado esa Copa hubiera sido Rummenigge? ¿Cuántas loas se llevó Maradona en Italia 90 por aparecer ¡una sola vez! para dar un pase a Cannigia ante Brasil? ... Es que tenía el tobillo fatal... dicen. Eso sí, que Leo estuviera enfermo en Brasil, y vomitando cada cuarto de hora, se la suda. 

4 Champions ... Un denominador común en ataque
Toda esta banda nos quiere convencer de que, para medir a un jugador, valen más los 8 partidos de un Mundial que los 500 de una carrera entera... Tal argumento es tan estúpido que se diluye como un azucarillo. Cuando quieren más razones para blasfemar, te dicen que todo es porque juega en el Barça, que juegan para él... Jajaja. Hay que ser torpe de cojones para no ver que es infinitamente más difícil ser el mejor de los mejores, que el mejor entre mediocridades. Destacar ante dioses del fútbol como Henry, Ibra, Iniesta, Xavi, Ronnie, Eto'o...etc., debe ser más jodido que hacerlo ante Lucas Vázquez o Casemiro… digo yo, con todos mis respetos para ambos.

Lo de Messi es tan innato, que hasta hace poco él no era consciente en absoluto de las obras de arte que firmaba hasta que sus compañeros no se le acercaban con las manos en la cabeza y le explicaban que había vuelto a rubricar un imposible. Yo llegué a escribir en 2011 que "dentro de 50 años se seguirán narrando las proezas de un niño tímido y buena gente al que le costaba crecer físicamente, pero que, sin ser consciente de ello, se convirtió en el Mejor Jugador De Todos los Tiempos de la forma más maravillosa que recordarse pueda: sin haber perdido jamás su infancia, como si de Peter Pan se tratase…

Ronnir abrió la puerta a Messi... Y éste a Ney
Yo temía que Leo se hiciera adulto por culpa de su selección. Pero Messi se hizo hombre. Se casó, tuvo hijos... y lo quisieron humillar en su país. Y a pesar de todo, abofetea a todo insolvente mental con actuaciones míticas. "Ha ido batiendo cada año a su único rival en la historia del fútbol,  o sea, a sí mismo. Él no necesita propaganda de pago, porque sus jugadas para la historia ocuparán horas y horas en todas las videotecas de aquí a la eternidad. Es la máquina más perfecta de jugar al fútbol que jamás haya parido madre". De hecho, un tal Morris ya demostró en un macro estudio estadístico, que MESSI ES IMPOSIBLE.
     
Seguimos en la Era Messi. Como dije una vez "los que anunciaban el fin de ciclo, ilusos, no sabían que eso es como pretender que en mi tierra se pare el cierzo, o que John Wayne hiciera de malo en una del Oeste". El Universo todo ya es consciente de que estamos ante la Leyenda más inmensa de todos los tiempos, y posiblemente no solo del fútbol. Porque provocar el asombro de forma tan continua en el deporte más practicado del orbe, y ante rivales que son superatletas que planifican cómo pararle, resulta tan impensable que, de no existir la TV y las redes sociales, sería imposible de explicar. Gracias a Dios, Leo se posó en la Tierra y en esta época. Como dije en su día, "supone un jeroglífico sin Piedra Rosetta que lo descifre....De facto, es obvio que, a día de hoy, la pelota sigue habitando en esa zurda que traza los sueños de la gente que ama este deporte " Y haga lo que haga de hoy en adelante, millones de seres presumiremos de este privilegio que los hados del destino nos han regalado, y gritaremos al mundo:  ¡¡¡YO VÍ JUGAR A MESSI!!!

98 comentarios:

Unknown # dijo...

Poleeee!!!

Manuel # dijo...

Guardo este artículo para leerlo dentro de unos años cuando por esa ley de la vida Messi tenga que dejar de alegrarnos como lo ha hecho tantas y tantas veces con el balón en los pies. Ese día leeré esto otra vez con lágrimas en los ojos y agradeciéndole a la vida haber tenido la suerte de ser hincha del mejor equipo del mundo y haber coincidido con aquel pequeño extraterrestre llamado Messi.

Jordi Martinez # dijo...

Aunque ahora podemos vislumbrarlo en parte, solamente cuando hayan pasado varios años después de su retiro podrá verse en plenitud de condiciones lo que significó Messi para el fútbol.

http://jmartinezaznar.blogspot.com/

Míguel Ángel # dijo...

No hay palabras para describir al mejor jugador de todos los tiempos.
Los culés somos unos privilegiados.

culevalenciano # dijo...

@Carlos por supuesto nosotros los cules hemos tenido suerte que el mejor jugador de todos los tiempo Messi es cule la suerte es bárbara y como dice Miguel Angel somo unos privilegiados, visca barça.

Paco Vivas # dijo...

Impresionante.

Farnesio # dijo...

...Y los miserables, negando lo evidente.

En vez de disfrutar de este cometa Haley futbolístico, sufren buscando y rebuscando argumentos ridículos para minimizar lo evidente, con lo que demuestran que NO LES GUSTA EL FÚTBOL.

Por suerte, la verdad es tozuda...y siempre acaba saliendo a flote.

Rodrigo # dijo...

Muy de acuerdo con el artículo. Esa estupidez de "juegan para él" es tan absurda. Además es creer que sus compañeros son tan estúpidos (justamente Iniesta, Neymar, Busquets, Mascherano si de algo saben es de fútbol) que prefieren jugar "para Messi" que para el equipo. Cualquiera que haya jugado al fúbol sabe no sólo que se trata de un juego de equipo (verdad de perogrullo), sino que cuando las papas queman se la pasamos al que más sabe. No hay "democracia" en eso. Tus propios compañeros te lo dicen: "soltá la pelota, dásela a X", siendo X el jugador más talentoso y decisivo del equipo.
Saludos desde Buenos Aires!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Haciendo tiempo antes què empieze nuestro pròximo partido me entero del resultado del RM. Normalmente no miro esos partidos asì què no tengo opiniòn. Tampoco me quiero meter en una discusiòn previa de otros foristas. Sin embargo, usando solo sentido comùn me pregunto si no serà cierta esta frase què leì de un periodista Inglès comentando sobre CR7 y los partidos contra el Espanyol, les hizo 19 goles en 7 partidos:
No les irà mejor si lo marcan (o tratan de marcalo) por lo menos? Mirando solo los resultados uno se pregunta lo mismo (???).

Un gran saludo a todos/todas! JFG
PD: Visca el Barsa!!!

Anónimo # dijo...

Gran artículo,Carlos.
Y ahora hablando del partido del Barça-Athletic;no me trae buenas sensaciones;hizo mucho daño la consecución de la Supercopa del Athletic;veo mucho miedo y muy fallón al Barça,y no veo tan claro los dos partidos de copa.Ojito.

Anónimo # dijo...

Por si no lo comentan en los telediarios;menudo pase de Messi a lo Laudrup en el minuto 35 a Aleix Vidal,que por cierto no estaba en fuera de juego.

Anónimo # dijo...

Lo mejor que yo he escuchado jamás sobre Messi se lo oí a Jorge Valdano, ese afamado "culé" y furibundo "antimadridista" que ya hace unos años, harto de que le preguntaran sobre Messi, un domingo dijo en la SER: "yo he jugado muchos partidos con Maradona a mi lado y Messi es Maradona cada domingo. ¿He respondido a la pregunta?".
Palmario.
Irrefutable.
Una respuesta que supuso una (nueva) estaca en el orto de los madridistas y que supuso que Sánchez y Pérez decidieran escuchar al cáncer portugués llorón y le dieran la boleta.

Unknown # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
culevalenciano # dijo...

@Carlos es alucinante como desmerecen el triunfo cule, incluso el mierda de presidente que tenemos dice que la tarjeta roja es excesivo castigo y que marca el partido, no hablará este personajucho fe la forma tan fácil que tienen los árbitros para amonestar a los jugadores del barcelona, hoy en un partido tranquilo se ha sacado de la manga dos amarillas a los cules por sendas faltas que no eran merecedoras de amarilla porque eran dos faltas normales Pique no jugará en Málaga serio aviso para Neymar que le van a dar por todos los lados y deberá encajar los golpes, de protestar le costaría perderse el partido ante el Atletico de Madrid cosas de la vida.
Y mientras el Madrid golea tranquilamente al sporting que todos sabemos que es carne de segunda porque esta sancionado a no fichar por deudas, y si a eso le añadimos la clausula del miedo y las lesiones tienen el resto con su pan se lo coman porque no han hecho nada del otro mundo.

culevalenciano # dijo...

hoy si la cris ha hablado en el medios de comunicación ha dicho que su patada al jugador del Spoting es instintiva vamos que si le da bien lo saca en camilla como decía el portugués, esto no es merecedor de sanción según el comité merengón pero si los tweets de Pique que vamos que lo peor esta por llegar.

culevalenciano # dijo...

@Carlos dime que pasaría si las agresiones de la cris las cometiera un jugador del barça? serian sancionadas?

culevalenciano # dijo...

uno lee la prensa de Madrid y nunca acaba de sorprenderse, resulta que dice que expulsar aún jugador en el minuto 4 es cargarse el partido y que se podía haber quedado en una amarilla y yo les hago una pregunta, y que es dejar aun equipo con 9 en el minuto 20 como hizo el árbitro con el rayo en el bernabeu? de eso obviamente no dicen nada y luego dicen que no manipulan cuando lo hacen a su antojo sobretodo al lector que no haya visto el partido por la circunstancia que sea, realmente alucinante.

German Monoburgos # dijo...

Recordemos solamente que el último árbitro que expulsó a Cristiputo, le hicieron perder la categoría.
Expulsar a Cristiputo manda a un árbitro directamente al paro.

culevalenciano # dijo...

@German Mono Burgos el último árbitro que expulsó a cristiano fue el año pasado en Córdoba y luego expulsó por doble amonestación aún jugador local por una mano en uan barrera y pitó penalti para después mentir en el acta y decir que los tres cruches de ronaldo no fueron una agresión sino una refriega entre dos jugadores sin duda se le cayó el alma al expulsarlo y sabía que se jugaba el descenso como el valenciano Ayza GAmez

culevalenciano # dijo...

fijense si la prensa manipula ya sea del sitio que sea que dice la de Madrid que la falta de Pique de ayer es de amarilla cuando es una obstrucción sin animo de hacer daño, en este periodico nadie dijo nada de una acción similar de Alvaro el otro día en Cornellà con ánimo de cargarse a Messi es más ni falta cobró el árbitro vamos que a la prensa se les ve demasiado los colores y eso que la de la capital va de imparcial.

German Monoburgos # dijo...

#19
Sí, fue Ayza Gamez el 'colegiado excomulgado'.

Anónimo # dijo...

Sin Messi y sin Suárez en San Mamés en la Copa;por mucho 6-0 de ayer,este equipo te encierra,te presiona,sale al contraataque como nadie;veremos si salen vivos;espero que Luis Enrique no cometa los mismos errores de la otra vez.

Anónimo # dijo...

Pero Cristiano salta más

culevalenciano # dijo...

@anónimo 22 menos mal que no eres el entrenador del barcelona sino los tendrías ya reventados como Tito la verdad menos mal que LE no os hace caso.

culevalenciano # dijo...

Bartomeu debe de dimitir de inmediato demuestra que es el peor presidente de la historia del club una vez más el ladrón de Gonzalez González designado para pitar el barcelona esta vez en san mames en la copa esta todo preparado y este golfo de presidente no dice nada dimisión ya!!!!

Anónimo # dijo...

palentinocule. maravilloso articulo Carlos hacia tanto tiempo que no disfrutaba tanto leyendo algo, que ya ni me acuerdo. Me ha encantado, sobre todo, la parte que va entre "pero olvidaros" y "se la suda". Messi es absolutamente brutal e irrepetible. un jugador tan gigantesco que hace que la mayoría de sus compañeros de profesión parezca amateurs cuando juegan contra el.y lo que mas me admira es que es un rara avis porque nunca jamas vi a un futbolista que siendo tan superior, tan superior, tan superior, tan superior ( y asi, hasta el paroxismo jajajajaja)a sus rivales lo llevara de una forma tan natural y a la vez tan despreocupada, humilde y sin darse un pijo de importancia (como se dice en palencia mi tierra) es un ser Magico que nació en Rosario pero vino del cosmos y que la unica meta que tiene en este mundo y en esta era es hacernos disfrutar a los amantes del futbol cada 3 dias con sus slaloms,sus pase medidos, y sus goles imposibles. y así lleva ya 12 años. un fenomeno!!!

Anónimo # dijo...

culevalenciano soy el 22.
Más vale prevenir,que todos conocemos al Athletic;es más,ayer dieron mucha sensación de peligro cada vez que salían al contraataque y con un tio menos;que saque a gente que le vaya a echar bemoles y no figuritas de belén porque 90 minutos en San Mamés y más en copa son muy largos,que te meten tres y luego a ver como remontas...¿de qué me suena eso...?

culé de Praga # dijo...

Culévalenciano, tienes razón, Bartomeu es un inpeto, no sirve para presidente por su pasividad y su temor al Real Madrid y más concretamente a su presidente y a la influencia que tiene la caverna. Es una broma de mal gusto que nos pongan nuevamente a este colegiado. El Barca recibe palos desde Madrid cada día y la entidad nada, callados, Bartomeu es un cobarde.

Confiesa # dijo...

Alucinante el post, el titulo es fantastico y te acabo de escuchar en El Penalti y me quito el sombrero

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Antonio...
Respecto a lo obvio, qué os voy a decir... El árbitro que debería estar en la nevera 6 meses tras lo del atraco a la Real en Chamartín y la vergüenza de Cornellá, recibe otro encarguito...
No será fácil. Los leones tienen raza. Pero si no se está demasiado fallón arriba, lo suyo es pasar

Unknown # dijo...

Hay que estar concentrados y seguros al corte, cederles él balón un poco y darles de su misma medicina (contraataque) y ya en desventaja a huevos que tienen que ir a buscar y abrir las piernas los leoncillos... Un fuerte abrazo desde centroamerica a todos los cules.

culé de Praga # dijo...

TAD confirma la sanción a Suarez Me pregunto si no existe en el Barca funcionario que públicamente demande a esta institución pagada por Florentino? me parece una falta de respeto, una burla, se ríen de los aficionados. Son unos hijos de puta que ya ni se esconden, los atracos son ahora a mano armada a la luz del día y con los chiringos (los del chiringuito) aplaudiendo al atracador. Con ese colegiado estará muy difícil sacar un buen resultado, creo que un empate sería bueno viendo lo que hay, solo espero que no lesionen a Neymar.

Unknown # dijo...

Ya está hecho, victoria y a esperarlos en él camp nou 😂😂😂😭😭😭😂😂😂

culevalenciano # dijo...

@Carlos buena victoria del Barcelona en san mamés que lo acerca a las semifinales de copa en un partido marcado por el mal arbitraje una vez de González González midiendo para no expulsar a ninguno del athletic de Bilbao como era de esperar para ello lo habían mandando los cules se van con muchas patadas en sus piernas y el menos un triunfo en el marcador merced a su enorme pegada en la primera parte.

culevalenciano # dijo...

@ule de praga lo raro y no te equivoques es que no hayan ampliado la sanción de Suárez duele y mucho la capacidad goleadora del charrua ni por esas han evitado la victoria cule en san mames somos los mejores con diferencia

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

Por si algún tonto todavía no sabe quién le paga al mierda de Pedreroll le invito a que mire este enlace de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=SOLPeLUPirc

Anónimo # dijo...

Sale a la luz el contrato de Bale y, como muchos ya sabíamos desde hace tres años, los 11 millones de diferencia (curiosamente, el IVA a pagar) entre lo dicho por el amo de España y la realidad sin duda alguna NO le llevarán a sentarse en ningún juzgado.
Bartu, ¿te suena de algo? Porque se parece sospechosamente a lo que te ha llevado a ti y a Neymar a sentaros en el baquillo de los acusados. Eso sí, seguro que no mueves un dedo.
Había que acabar con Laporta como fuera, por "demasiado catalán" y los socios votaron al tipo que echará una mano a los que quieren destruir el club.
¿Váis a hablar de esto en "El penalti", carlos? Porque esto es UN ESCÁNDALO.

Vicent # dijo...

#37 Perfecta la teua opinió.

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano

A ver, metete de acuerdo. Pero a ti no te gustaban los equipos que juegan con "intensidad"? Esos que les ponen mas huevos? a no, espera, eso solo contra el Madrid. Vale!

culevalenciano # dijo...

@nóninimo 39 lo que desconoces es que la palabra intensidad no tiene porque ir asociada con el juego duro que es lo que no entendeis, sigue viendo los programas de la caverna asi te esta yendo y por cierto victoria cule en vuestra pocilga en baloncesto por 86-87 jodete.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 39 no te confundas tengo mas de cincuenta años de fútbol en mis espaldas y no me dejo influenciar por la televisión y sus programas en ningún momento, en ningún momento y eso que esta discusión tonta viene de tiempo he dicho que las patadas sean contra el madrid no te confundas simplemente he de decirte que de intensidad hay muchas formas de jugar y no necesariamente dando palos que veo que eso no lo entiendes ni lo entenderas porque eres rudo de molleja.

Anónimo # dijo...

@culévalenciano

El Djiah culé habló: si no estas de acuerdo commigo: eres Merengue

Lo tuyo es grave pero muy grave. Hazte el favor, cuando opines, no digas nunca mas que tienes mas de 50 años. Da miedo solamente pensarlo...

culevalenciano # dijo...

@anónimo 42 lo que da mucha pena son tus razonamientos ni mas ni menos, según tu digo que el juego intenso solo se debe de realizar contra el Madrid, falso como tu barcelonismo ni mas ni menos, lo que entiende usted por juego intenso es dar patadas verdad? entiendo en mi caso juego intenso en no dejar pensar al rival ni dar facilidades, para eso no es imprescindible dar patadas que lo sepas, hay equipos que son intensos sin dar patadas ni mas ni menos.
Usted siga viendo los programas de la televisión y luego venga a explicarnos que a los jugadores del barcelona hay que romperlos a patadas y encima tiene el morro de hacerse pasar por cule ni mas ni menos.
Otra cosa no pido patadas para ningún equipo lo único que pido es intensidad dentro de unos parámetros que me imagino que usted no sabe ni de lo que hablo, los jugadores del Barcelona no tienen la culpa de dominar la posesión no por ello deben de ir aún hospital, y una pregunta de que equipo es usted? aunque ya me lo pienso.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 42 como buen aficionado al fútbol estarás completamente de acuerdo con manifestaciones que incitan al odio y a la violencia de personajes como el presidente del espanyol Collet o el presidente del Athbilbao Amorrontu o del jugador del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz y estarás de acuerdo que se grite en contra de la familia de un jugador y se pida la muerte del hijo de un futbolista en este caso de Piqué, resulta paradójico que usted me acuse de no saber escribir de que de vergüenza que lleve mas de cincuenta años de futbol en mis espaldas, por mis argumentos, por lo menos defiendo el juego limpio y que los árbitros defiendan a los artistas del balón tu en cambio pides que se los carguen cuanto menos vergonzoso.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Huff!!! Fue un partido difìcil pero se ganò. Se jugò mal por muchos momentos. En el primer tiempo el mediocampo tuvo una de sus peores performances en mucho tiempo. Se mejorò en el segundo pero tampoco fue muy bueno. Arda me parece què tuvo un mal partido y terminò agotado. Busquets pareciò apagado tambien. Con Rakitic se mejorò. Adriano y Vermaelen tuvieron muy mal partido. Mascherano jugò muy bien y nos salvò varias veces aunque en un par de ocasiones tambien la fregò. El Màlaga jugò con mucha intensidad, què no es patadas, pero no creò mucho. Casi todas las què tuvo fueron por errores de alguno del Barsa. Messi no tuvo uno de sus mejores dìas pero anotò un golazo para el triunfo, iniciò la jugada del primero, y casi anota dos màs què no fueron por grandes salvadas de un defensa y de Kamenì. Gran partido de Bravo. Iniesta jugò muy bien tambien pero por su flanco solo tenia a Adriano y Munir para jugar lo què disminuyò su efectividad. Lo de los àrbitros sorprende a pesar de lo repetido. Cualquier infracciòn un poco fuerte o desafortunada de uno del Barsa es tarjeta. Los contrarios pegan fuerte, con alevosìa, o las dos cosas juntas y no reciben tarjeta. Ya parece grotezco!!! Tambien el colegiado marcò equivocadamente offside en un contragolpe què olìa a gol y no sancionò penal contra Messi cuando fue empujado con el brazo desde atràs por Welington cuando estaba solo para convertir. La repeticiòn prueba què hubo empujòn ilegal.
Otra cosa què me llamò la atenciòn. Podrìa alguien por favor decirme si lloviò en Màlaga? El campo estaba en muy malas condiciones y pienso què tuvo què ver en algunos pases imprecisos en defensa. No puedo saber si es natural o a propòsito. De todas maneras influyò en esos pases entre defensores y golero què màs de una vez nos dejaron con el corazòn en la boca. Es bueno lo què bien termina. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Unknown # dijo...

Ufff... que apuro!!!

Anónimo # dijo...

Amigo Jorge en Malaga no llueve desde que los paraguas eran cuadrados.....no te digo mas.
Y el cesped ( nuevo de esta temporada) es de los mejores de la categoria , que ocurre? pues alli donde juega el barça los jardineros se toman 15 dias de holideis.

Anónimo # dijo...

En efecto,mal partido y gran resultado.Bravo estuvo inmenso,pero también regaló más de una balón en la salida;hubo dos penaltys no señalados,el ya indicado por Jorge sobre Messi que no se tiró en una prueba más de su honestidad cuando el innombrable hubiera terminado en la grada,y otro empujón sobre Suárez en el primer tiempo;el árbitro no solo hizo un uso injusto de las tarjetas,sino que propició contras no pitando faltas al Malaga;y lo de los campos sin regar y con hierba alta es ya un clásico que se consiente por la cara cuando debería ser de obligado cumplimiento una normás mínimas que propicie el espectáculo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ojo que el Barça, si Lucho sigue con la flor en el culo que le hace ganar hasta los pocos partidos "petardo infumables" como ayer, puede ser invencible.
Ya el año pasado se ganó todo cuando, salvo el pequeño detalle de tener al mejor Messi de vuelta, no se habían hecho mas méritos que los del año en banco con el Tata, nefasto entrenador pero que pudo ganar el triplete. De hecho le robarón la Liga el último partido a 5 minutos del final, y le faltó, aparte de un Messi normal, la flor de Lucho... En fin, bienvenidos 3 puntos tras varios empates absolutamente injustos

Saludos

Anónimo # dijo...

@ carlos,

Si Lucho tuviera tanta flor en el culo, el Barça hoy tendria por lo menos 7 puntos mas en la liga. Te olvidaste del partido en Sevilla? Valencia? y contre el Depor? Pero no, a lo tuyo. Tú y Messi sois Dios y el resto del mundo incompetentes con la flor en el culo!!

Atencion "amigo" Carlos. No te acerques tanto a la caverna (El penalti), pronto escribiras por aqui que Obrevo era verdad y el "Villarato" una realidad.

Ful(ano) Gero(nimo)

Vicent # dijo...

Los que recuerdan a Obrevo se olvidan de Stark, memoria selectiva se dice.

Anónimo # dijo...

@ Vicent 51

Perdona, pero creo que las prisas te engañan y al que tiene problemas de memoria eres tu. En todo caso, Stark para los merengues es otro Obrevo mas, fué el que expulso a Pepe y Mourinho en la Champions contra... el barça y que se convirtio en un escandalo y se convirtio en el famoso pogqué? y por ende, #roboalmadrid.

No querias mas bien hablar del turco Caçir o algo asi? Manchester-Real madrid y la expulsion de Nani?

Ful.......

culevalenciano # dijo...

@Carlos de Zaragoza, hay varias circunstancias que hacían este partido raro y creo que las conoces.
El hecho de que el madrid no este en la copa del rey hace que el barcelona este pagando en su carnes dicha eliminación por los cada vez menos normales sorteos y creo que el esfuerzo del barcelona en copa no lo entiendo porque nadie en españa merece dejarse un gramo de fuerza en esa competición, me imagino que en la federación estarán contentos de hacer sudar al Barcelona, aunque no se lo quitan del medio ni con aguarás.
2) el tema de las rotaciones y sanciones. Si quieres llegar vivo al final tienes que rotar todo lo que puedas, las sanciones y tener a jugadores al borde de las mismas hacen que no todos puedan jugar, es por ello que creo que se debe de pasar página y hacer una critica constructiva del partido de ayer.
3) Nadie comenta pero el tema del horario es vergonzoso, lo digo porque el barcelona solo ha tenido un entrenamiento para preparar a cierta forma el partido mientras que el Málaga ha tenido toda la semana(jugó el sabado pasado en sevilla y no tiene copa) cuando por lógica el Malaga es mas díficil de vencer que el Betis y se tenia que estar disputando en esta hora el partido.
A la semana que entra la misma historia el miércoles media hora mas tarde la vuelta de copa ante el Bilbao y el sábado otra vez sin tiempo y a las cuatro contra el atletico de Madrid y el presidente del Barcelona sin quejarse vaya blandorro de presidente.

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano 53

Buen analisis sobre las rotaciones y sanciones. Y diré mas, el Barça también tiene derecho a jugar de pena y ganar un partido asi de vez en cuando, sin tener que pedir perdon.

Pero, que siempre contigo hay un pero (o varios).

Que tiene que ver la no presencia del Real Madrid en la copa con los equipos que le tocan al Barça? Nos toco el Bilbao, y?. Con tus mas de 50 años de futbol, que esperabas en cuartos de final? De nuevo al Villanovense o el Ponferradina? (con todo respeto). O piensas que solo el Mirandés (con todo mi respeto) era el solo equipo digno para enfrentarse a los nuestros y pasar sin despeinarse? Que mano negra pretendes ver tu ahi detras?

Si el barça pasa a semis y nos cae el Atletico de Madrid por ejemplo, sera también culpa de Cheryasev?

Y por lo de los horarios a las cuatro de la tarde. Tus mas de 50 años de futbol, no te dan para comprender lo facil que tiene jugar a ese horario? y sin tan nocivo es, porqué Barto no dice nada? Pués resumirlo es muy facil.

Jugar a las cuatro de la tarde sirven para pagarle al Barça una parte de los 160.000.000 de euros por temporada que les dans las televisiones y asi poder vender esos partidos al mercado asiatico. Y asi todos contentos, las televisiones ganan dinero y nosotros disfrutamos de la MSN y podemos guardar a jugadores como Busquets, Iniesta y muchos otros.

Y conociendo tu "Madriditis", me diras , porqué nos toca mas a nosotros jugar a las cuatro que al Madrid? Pues facil también, porque por mucho que la caverna nos quiera vender al Madrid como lo maximo del mundo y universo, pues la liga y las televisiones nos demuestran que en el mundo mayoritariamente prefieren ver a los artistas del Barça que a los "galacticos" de Florentino!!

Y si miras bien el calendario, tambien el Madrid juega de vez en cuando a las cuatro y creo que a veces a las 12 el domingo pero no estoy seguro.

Pero segun tu, que eres una persona con tanta experiencia y saber, Barto tendria que andar a hostias con los mismos que nos dan 160.000.000 por año y que gratuitamente estan haciendo una publicidad increible (y al mismo tiempo creando aficion) en el mundo entero al F.C. Barcelona.

Una vez mas contigo, como dice el otro, de donde no hay no quitas...

Ful(ano).......

Anónimo # dijo...

Que bueno el mejor Madrid de Zidane y el universo. La pena? que solo duro 15 dias!!

Ful(ano)....

Vicent # dijo...

Si Stark expulsó a José Mourinho y a Képler Laveran Lima Ferreira, se lo merecían (por hiena uno y por... el otro). Stark en la ida no le sacó tarjeta roja a Ballack por agresión manifiesta, el cual no hubiera jugado la vuelta y alguna cosa más que no recuerdo. Alguno con más memoria ya lo hará.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 54, varias cosas debo de comentarte, el Madrid es el arma para quitarle la copa del rey al Barcelona, a priori el Barcelona es superior al resto de equipos viendo el error del Madrid en la copa la cosa cambia, al barcelon hay que ponérselo díficil en la copa y si la gana por lo menos que se desgaste, lo digo porque es curioso que tenga que enfrentar consecutivamente dos trios con español y Bilbao sabiendo que los primeros son el filial del madrid y que el Bilbao es un buen equipo e incomodo y que le va la copa.
En semifinales amigo mio el rival del Barcelona es el Sevilla y te digo con el riesgo de saber que se tienen que jugar la vueltas pero viendo las idas ese es mi pronóstico, el Atletico es la última esperanza para quitarle la copa es por ello que lo reservan para la final, y el valencia o las palmas son peores en estos momentos que los andaluces.
En cuanto a los horarios tu razonamiento es cómico, nada tiene que ver que nos den 150 millones de euros, para ser tan maltratados con los horarios, el siguiente partido a domicilio contra el Levante a las 12 de la mañana y el siguiente en Las Palmas a las 3 hora canaria 4 hora peninsular ni mas ni menos sabiendo que a esa hora son las 12 en Japón y las 11 en China(grandes países asiáticos) ( con el resto no hay tanta diferencia horaria) no creo que se abra nada en esos mercados porque dudo que mucha a gente los vea a esa hora.
No tengo madriditis simplemente tengo experiencia y se que en todos los estamentos predomina el color blanco y sino explica el gol del Madrid hoy en fuera de juego que le ha valido un punto.

culevalenciano # dijo...

@Vicent en el partido de Ida Henry fue objeto de un claro penalti por un agarrón cuando iba a marcar por parte de Boshinwa defensa de los ingleses que no pitó y que nos privó de un gol marcado por tanto una renta para la vuelta.

Anónimo # dijo...

@ Vicent,

Tienes razon y perdona por lo de la memoria, pero meter a Obrevo y Stark en la misma cesta para compensar lo que paso en el campo del Chelsea,es un "error" que no cometéré nunca en un foro del barça o el madrid. Aparte que me guste que me den palos... :-)

Ful.........

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano

Solo un "sabio" (por no decir otra cosa) como tu se puede creer que metan los partidos a las cuatro para joder al barça y que los vean "solamente" España y Andorra, horario tipico español con records de audiencia. verdad?

Y claro, tu cerebro no da para pensar porque tantos ricos asiaticos estan comprando clubs en españa, verdad? no, es que vinieron de vacaciones de verano a Mallorca y descubrieron que en España, aparte de el mediterraneo, arena, sol y paella, también habia un juego llamado futbol!!

Y por lo de la copa. Pero vamos a ver, una vez mas te lo repito y responde como un hombre de 50 años y no como un lloron de 8 años. Contra quien esperas jugar unos cuartos de final, unas semifinales y una final de copa del rey? contra equipos de segunda, segunda B y tercera division? Pero tu te crees que lo hubieramos tenido mas facil contra el Celta o el Atletico o el valencia o mismo Las Palmas en octavos y cuartos? despierta coño!!!

Y lo del Madrid esta noche, que yo encantadisimo, pero con tu "Madriditis aguda" solo te recuerdas de el gol en fuera de juego? si tantos años de futbol llevas atras, tan dificil te es también de reconocer que merecieron ganar de goleada, que Modric, Marcelo, Benzema son jugadores muy buenisimos y que si, que hubo un penalti no pitado al Betis al final del partido, y el penalti clarisimo no pitado a Benzema, no lo viste? hubiera cambiado la fisionomia del partido y seguramente el resultado final?

Y NO,NO,NO y NO. NO tengo el mal vicio de ser merengue.

Ful....

culevalenciano # dijo...

@anónimo 60 me haces reir y no te das cuenta que haces el ridiculo y ni tan siquiera tratas de evitarlo, no estoy pidiendo que me toquen equipos como el Mirandes ni nada parecido no quiero que me digan que así cualquiera, sabes perfectamente que esta copa del rey hay equipos que se están paseando en ella, ejemplos Sevilla y Valencia, con emparejamientos asequibles inclusive en cuartos de final y te callas como un cabrón. DEn octavos nos toca el espanyol y sabes perfectamente que son el filial del Madrid y que les va la vida con tal de beneficiar a sus mayores y que sabes que va a ver de todo menos fútbol y que casualidad tres partidos contra ellos con los dos primeros mas que polémicos y gracias a que hicimos un partidazo en el camp nou pudimos descansar algo en la vuelta, el athletic es un buen equipo y le va la copa y otra serie de tres partidos el de Bilbao mas que polémico por cierto, no hablo de polémicas la designación de Gonzalez Gonzalez lo dejo todo bien a las claras y lo dijo LE, suerte que ganamos en bilbao 1-2 y algún jugador rotaremos.
El Betis lleva desde SEPTIEMBRE sin ganar un partido en el Villamarín a parte de tener problemas por toda indole es normal que el madrid lo golee la novedad es que no lo haya echo, esta roto el equipo sevillano solamente les queda el orgullo, en cuanto a los horarios no has leido que en JApon y en China son horas interpestivas por tanto no creo que mucha gente pueda verlo. Una cosa es jugar de vez en cuanto y otro es tenerlo como norma que es lo que parece, creo que las 18:15 y las 20:30 también son horarios normales.

Fuera Merengues con Naftalina # dijo...

Obrevo es el que expulsó a Abidal por una falta que no cometió. Y todos sabemos que Drogba es más piscinero que el Muñeco de Cera, y no hubo 18 penaltis a favor del Chelsea en esa semifinal.
Ahora, merengues, a limpiarse de una vez la bandera de Japón que lleváis en el orto desde que desembarcó Ronaldinho en el Barça.

El Poeta de España # dijo...

Hay! merengues, qué locura...
que por culpa de un enano
no se arregla la fisura
que se extiende por el ano.

Anónimo # dijo...

CRISTIANO AGREDE A UN JUGADOR RIVAL !! OTRA VEZ ¡¡ ,Ya se encarga el Movistar+ y el chirincirco de tapar esta basura con su manipulacion resaltando las jugadas que les interesa y olvidando como putas los penaltis y agresiones a otros jugadores del equipo rival

culevalenciano # dijo...

@anónimo 60 no me considero un sabio por tener 50 años de futbol simplemente tengo experiencia y te digo que no es normal no tener casi tiempo para preparar el partido y el rival tenga una semana a parte de los cargado del calendario, dirás lo que quieras pero el sabado que viene a las cuatro es un crimen el partido ante el atletico de Madrid no tiene ni pies ni cabeza.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 60 el juego del Madrid es siempre el mismo es decir poca elaboración del mismo y muchos centros al área por parte de los laterales es especial Marcelo que hay que reconocer que la pone bien, por lo demás me llama mucho la atención que el juego del Madrid carezca de pases filtrados e interiores únicamente tiene el recurso del centro o del chut desde cualquier sitio en cuanto a los penaltis es lo de siempre como se tiran tanto muchas veces como hoy quedaran penaltis sin pitar, por lo demás cabe destacar el tetrafuera de juego del gol del madrid.

Unknown # dijo...

Valla, está caliente el debate!! Pero me quedo con lo escrito por el poeta de España :):):):):):)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Carlos tiene razòn què el Barsa generalmente pierde cuando juega mal. Por eso, este fin de semana ha sido la excepciòn. El Barsa ganò sin jugar bien y los de Madrid empataron. Bueno alguna tiene què ser para los buenos no todas para los malos.

@Francisco Mèndez
Si quieres corregirme alguna falta de ortografìa hazlo sin prurito. Hace 28 años què vivo lejos de mi tierra, hablando otro idioma, incluso profesionalmente. Una de las razones què escribo aquì es para practicar nuestra hermosa lengua natal.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@jorge creo yo que este equipo tiene crédito para ganar de esta manera pues son humanos y no máquinas.

Vicent # dijo...

La memoria es muy selectiva, sobre todo cuando es malintencionada, y en el recuerdo de las semifinales de la Champions 2008-09 solamente han quedado las protestas por el arbitraje del noruego Ovrebo en la vuelta, en Stamford Bridge.

Quejas que, por otro lado, ya no provienen de Londres sino que las alimentan medios de comunicación sectarios próximos al Real Madrid o el entorno del actual entrenador blanco, que no tuvo arte ni parte en aquel partido. Aquella eliminatoria, sin embargo, tuvo dos capítulos. Y en el primero, que se había disputado en el Camp Nou, el Barça fue gravísimamente perjudicado con un arbitraje escandaloso.

Wolfgang Stark, alemán, precisamente uno de los árbitros contra los que hace un año Mourinho tiró con bala por expulsar a Pepe por juego violento aplicando el reglamento, escamoteó dos penaltis de libro al Barça y otro, de Terry a Iniesta, algo más discreto.

Los penaltis clarísimos que se comió fueron uno de Ballack a Iniesta, abrazándolo por detrás y tirándolo al suelo, y otro de Bosingwa a Henry, también agarrándolo cuando iba a controlar el balón para rematar.

El propio Iniesta, habitualmente discreto en sus declaraciones, fue rotundo después del partido: "No me habléis del árbitro", pidió el centrocampista (Mundo Deportivo, 29 de abril de 2009, página 14, se puede consultar en la hemeroteca de MD, en mundodeportivo.com).

Iniesta afirmó que "no expulsó a Ballack porque no quiso", en referencia a un manotazo del alemán a la cara de Iniesta cuando ya tenía una tarjeta.

En cambio, no le tembló el pulso a la hora de amonestar a Carles Puyol por protestar, cuando los noventa minutos fueron un compendio de juego duro, rozando la violencia. También hubo un fuera de juego inexistente señalado a Eto'o a los 42 minutos cuando se quedaba solo.

Ovrebo, equitativo

El auténtico robo de la eliminatoria lo perpetró Stark, pero fue un robo frustrado por la inspiración de Iniesta en el minuto 93 en Stamford Bridge tras un partido por el que el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo aún recibe amenazas de muerte.

En realidad, en aquel partido Ovrebo dejó al Barça con diez por roja directa a Abidal en una jugada en la que Anelka se dejó caer sin que el lateral llegase a tocarlo y de los cuatro penaltis que le reclamó el Chelsea uno fue por otro piscinazo, en este caso de Drogba. Ovrebo lo que hizo fue compensar las injusticias de la ida y no dejarse intimidar.

Anónimo # dijo...

Vicent, debería mirar esto:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/robos-en-copa-de-europa.html

Anónimo # dijo...

Acordaros tambien del gran sinverguenza Benquerença: penalty a Alves clarisimo y fuera de juego en el 3-1 de D. Milito. En la vuelta gol anulado a Bojan. Semifinales contra el Inter en la segunda temporada de Guardiola.El sabado podemos ganar la Liga.

Anónimo # dijo...

Anoche, en la SER, el fuera de juego en el gol del Madrid, se comenta de pasada y acto seguido se remarca que el árbitro se tragó dos penalties en contra del Madrid y justifican la quinta agresión sin castigo del modelito de calzoncillos en que "está muy ansioso por seguir demostrando que es el mejor"... Y ahí acaba el capítulo "agresiones impunes", protagonizado por los mismos, Herraez, De la Morena y Romero, que hablan durante laaaaaaargos ratos sobre las provocaciones de Neymar, repiten machaconamente que el Atleti es líder de la liga (y se les olvida que al Barça le falta un partido) y que este Madrid del mejor entrenador de la historia es un cañón imparable.
"Periodismo" deportivo al estilo "florentiniano".

Anónimo # dijo...

Anonimo 72:
Siendo vergonzosos los atracos que hemos sufrido desde 2008-2009, y muy numerosos, para mí no hay nada equiparable al primer partido en Múnich de aquella famosa eliminatoria que sigue constituyendo el mayor éxito del madridismo desde la llegada de Florentimo: los tres primeros goles del Bayern, ab-so-lu-ta-men-te ILEGALES y que nunca debieron subir al marcador. Lo que la aborregada masa acrítica mandrilista (y no nos engañemos, gran parte de su homóloga culé) no quiere recordar es que esa eliminatoria no hubiera sido igual de venir el Bayern con un solo gol de vantaja, por más que Messi no jugara la vuelta. No nos hagamos trampas nosotros mismos, que ya nos las ponen a cada paso los enemigos.

Anónimo # dijo...

Bartu está terminando de cavar la tumba del club, un trabajo cuyas primeras paladas hay que agradecérselas a Sandruscu. En su afán por eliminar cualquier rasgo de "laportismo", ambos (y muy especialmente Bartu) se especializaron en "responder" al innumerable catálogo de agresiones y ultrajes con la mejor de sus sonrisas o, aún peor, dándole la razón al enemigo, como hace Bartu, el señor que se solidariza con los mismos que le han tenido un año y medio sin poder fichar, que afea a Piqué y a Alves y que se cree que callando va a parar los bombardeos que le llegan por tierra, mar y aire.
Puede que el Madrid sea el hazmerreír mundial con Florenmafia al frente pero este Bartu está empeñado en conseguir que el mejor equipo de la historia del fútbol acabe en las cloacas.

culevalenciano # dijo...

|@anónimo 73 lo irritante es ver como justifican una vez tras otra las agresiones del muñeco de calzoncillos de madeira realmente penoso y otros como a Neymar solamente queda que le culpen del asesinato de Kennedy realmente alucinante la verdad

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano

Para que veas hasta que punto lo tuyo es "Madriditis aguda irrecuperable" te dejo aqui abajo el cuadro de liga y copa para que despues dejes de ver fantasmas donde no los hay!!

Liga:
1er partido del año + 10 primeros del barça en la segunda vuelta (Enero + parte febrero)

* Espanyol - *Granada - * Athletic - Malaga - * At. Madrid - Levante - *Celta - *Las Palmas - *Sevilla - *Rayo - *Eibar

Copa - octavos de final:

*Athletic - Villareal - *Espanyol - Betis - *Sevilla - Valencia - * Granada - *Rayo - * Atletico - * Eibar - * Las Palmas - Cadiz - *Celta - Mirandés - Depor

Clasificados para cuartos:

* Athletic - * Sevilla - * Atletico - * Las Palmas - * Celta - Mirandés - Valencia - Y no busques el octavo, te ayudo, es el Barça ;-)

Sabiendo que las eliminatorias de copa se juegan entre el 06.01 y el 10.02, pues mira amigo, segun tu, cuantas posibilidades tenia el Barça de encontrarse en una, dos o tres eliminatorias contra el mismo equipo que en la liga?. Te ayudo un poco *

Y si tu sigue pensando que eso fué obra de Florentino, pués robale su bola de cristal y hazte millonario, asi podras cumplir tu sueño de ser el nuevo presidente del barça y poder andar a hostias con los arbitros, Federaciones nacionales y internacionales, televisiones, la caverna, Pedrerol, Florentino, Alves, Piqué y..... hasta con el boxeador marroqui de Cristiano!!

Y el " tengo mas de 50 años de futbol detras mia y YO se como funciona esto" no me vale.

Y esto de "solamente queda que le culpen del asesinato de Kennedy realmente alucinante la verdad"

No repitas tontamente lo que un directivo del barça dijo inteligentemente.

Saludos

Ful.....





culevalenciano # dijo...

@anónimo 77 generosamente haces el ridiculo y encima das lastima, para nada tengo madriditis en todo caso padeces barcelonitis crónica y de la gorda, y para empezar a rebatir argumentos, cuantos equipos a parte del Barcelona han tenido trilogias? ninguno eso te desacredita para tiempo y no me metas el Celta y At.madrid porque el partido de liga no cayó en la misma semana y otra cosa, no me parece nada lógico que algunos equipos como el valencia( a poco que estuviese bien se planta en semifinales como el sevilla paseandose) y yo sudando como un cerdo y con los tobillos y piernas llenas de patadas.
Y todo ello que casualidad con el madrid fuera de la competición por un error cómico vamos que huele.
En 50 años de fútbol me ha dado tiempo a comprovar hasta con pruebas que todos los comites son blancuzcos y que siempre benefician a los de capital, pero creo que para ello no hace falta tanto tiempo creo yo.
No estoy pidiendo que Bartomeu se ponga a malas contra nadie hay muchas formas de protestar sin follones realmente lo patetico es que nos hagan lo que nos hagan el trague como una puta, no me has dicho nada del árbitro de la ida en Bilbao me imagino que eso tambien es madriditis según tu.
Lo peor de todo es que te haces pasar por cule.

Confiesa # dijo...

Paso por el blog de mi amigo Carlos a dejaros mi articulo de hoy por si os apetece echarle un vistazo. Viva Sevilla

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2016/01/sevilla-tiene-un-color-especial.html

Anónimo # dijo...

Muchas gracias Confiesa , ahora lo leeremos con mucho gusto.

Anónimo # dijo...

Aprecio mucho y te admiro, Carlos, por que eres gente, con par de narices para ir contra la mafia de presidente del RM.
¿Para cuando una denuncia a Antiviolencia, por el odio que destila, cierto programa nocturno de la Caberna?

Vicent # dijo...

Ya van dos tarjetas rojas sin pitar, sólo amarillas y no va a ser un excepción.

Anónimo # dijo...

Acabo de ver el resultado al descanso y es lógico,cuando no juegas a tope contra el Athletic,esto suele pasar...yo era el que le decía al culévalenciano,que cuidado SIEMPRE con el Athletic...a ver como acaba...

culevalenciano # dijo...

@anónimo 83 ha acabado 3-1 para el Barcelona y uno lee artículos de los periódicos catalanes y realmente se entera de los malos y de lo poco que entienden los periodistas, lo de Macaró en contra de Mathieu y de Vermaelens es para hacérselo mirar, el belga no ha estado bien en la primera parte en la segunda no ha pasado tantas dificultades porque la actitud de todo el equipo en general ha estado mejor, el cambio de Busquets lógico y no podía ser por otro que no fuese Vermaelens para pasar a Mascherano de central y el partido del francés no es tan malo como dicen, pero es lo que yo digo el francés cae mal por la edad y el coste,esto le lleva a que no le pasan ninguna y el Belga a jugado poco en cuanto a Bartra algo esta haciendo mal y no rectitica.

Anónimo # dijo...

culevalenciano,yo soy el primero que se alegra que haya acabado 3-1;sólo lo decía por algunos comentarios atrás que si algún equipo no te puedes fiar nunca es del Athletic,por más que le metas 6-0 en liga,por algo junto con el Barça y el Madrid es el único que nunca ha bajado de categoría;tienen más fuerza física y mental que ninguno sobre todo en el tramo final de temporada,es de los pocos que no se derrumban cuando va acabando la liga.En lo que estoy de acuerdo es en lo de que algunos pseudoperiodistas se ceban con Vermaelens y con Mathieu;sobre todo con Vermaelens que creo que ha demostrado que estando en condiciones y con rodaje(lo sacas del dique seco a jugar contra el Athletic y se lo comen,claro)es un jugador válido y con clase para el Barça;lo de Mathieu,ya tengo un poco más de dudas,mezcla apatía con falta de concentración,pero es que con Bartra ídem de lo mismo en cuanto a esa falta de concentración,mucho entusiasmo físico,pero poca cabeza a la hora de colocarse,tirar fueras de juego,hacer faltas innecesarias,etc...

culevalenciano # dijo...

@anónimo 85 vamos a ver por lógica Mathieu no puede jugar de lateral, debido a su edad ya no tiene fondo físico para recorrerse la banda, rinde más y se vio el Sábado de central que el recorrido es menor, ayer no había otras opciones debido a las bajas tanto en el mediocampo como en la defensa, en la segunda parte de hecho el francés hizo un buen partido y si cambió al Belga fue por el mal partido de Mascherano que parece ser que el jefecito no se le pueda criticar.
Por lo demás creo que el Barcelona cambió mucho en la segunda parte tras la bronca de LE en el descanso ni mas ni menos. El problema fue colectivo en la primera parte y no se puede generalizar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No entiendo lo que ke ha hecho Bartra a Luis Enrique. Pero es obvio que Vermaaelen de momento, a la hora de sacar el balón, está como unas castañuelas, y le afecta para todo. Y más evidente aún que Mathieu odia jugar de lateral, pero es un muy buen central zurdo
En fin...De momento está con la flor de la MSN. Pero es jugar co fuego, porque la 1ª parte ante el Athetic fue patética

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Hay un hecho a tener en cuenta. La forma de jugar del Barsa exige muchisimo a los defensas. Despuès de haber jugado màs de 50 años en forma amateur, la mayorìa de defensor, lo què màs me atemoriza es tener què marcar con mi compañeros a màs de 20 metros y ver què hay campo libre enfrente y detràs de mì. Si se pierde el balòn los què vienen tienen espacio de sobra y la posibilidad de venir a tì lanzados en carrera y con pelota dominada. Para jugar asì hay què ser muy veloz y tener gran concentraciòn porque ni el fìsico ayuda en esas circunstancias. Para colmo el juego del Barsa requiere marcadores de punta què jueguen de area a area y tengan las condiciones tècnicas de delanteros. Esa es la razòn de què el mejor Alvès, no este, era el jugador ideal para este esquema. Alba es tambien muy necesario por su velocidad. Roberto reemplazò a Dani con gran acierto mayormente por su gran velocidad. Visto esto es obvio què Matthieu no deberìa jugar de marcador lateral y què Vermalaen va a jugar mal hasta què encuentre la continuidad què le garantize un buen estado fìsico y futbolìstico. Tambien es importante una buena ayuda del mediocampo y a veces esto no sucede por lo cual los defensores quedan todavìa màs expuestos. Si encima le sumamos què, extrañamente, los colegiados no sancionan muchas faltas claras contra delanteros y volantes del Barsa, què crean letales contraataques, la situaciòn se vuelve crìtica. Dije extrañamente porque muchos jugadores del Barsa no tienen fama de exagerar para ‘robar’ faltas. Cuando Messi cae es porque le han dado con todo y asì y todo muchas veces nada se cobra. Lo mismo Iniesta, etc.
No vì màs què momentos del partido contra el Athletic pero me llamò la atenciòn algunas jugadas. No es roja derribar a un jugador què se va solo al gol siendo ultimo hombre? Yo creìa què si pero deben haber cambiado la ley. No es expulsiòn cuando se agrede en forma intencional a un jugador sin pretender siquiera jugar el balòn? Idem. Debe haber otro reglamento en España y yo no lo conozco.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Pipicucu # dijo...

Lo de Alves es raro. Después de haber jugado un año espectacular, inigualable, está volviendo a las andadas. No solo marcando mal, sino regalando balones peligrosísimos en la salida, a veces por tonto y otras por pasarse de listo. Pero Alves es un tómalo o déjalo, no creo que haya charla técnica que sirva con este tipo. Es un supercrack y no queda más que esperar que vuelva al nivel del final de la temporada pasada, que es el suyo.
Mathieu de lateral no puede jugar, y me parece que es lo único que debería evitar el entrenador. Después, en defensa no queda otra que ubicar a los que tenga disponibles en ese momento, depende del rival que toque. Naturalmente que la más segura es Alves-Piqué-Masche-Alba (la misma del 4-0 ante el Bayern 2013)que cuando están inspirados le ponen coto a cualquier delantera.
Del medio hacia adelante qué se puede decir de este equipo? Son los mejores del mundo, aún cuando no tengan su día (uno o dos de cada 10)o cuando se tomen un tiempo de descanso como contra Málaga y Athletic. Descanso merecido, por cierto, con la seguidilla tremenda de partidos por delante, y con la terrible salsa de patadas que reciben partido tras partido.
Porqué se ganan estos partidos donde la defensa hace agua y los de arriba no despiertan? Además de que siempre terminan apareciendo alguno de los tres tenores, o dos , o los tres...estos partidos se ganan(o no se pierden en 45 minutos)porque hay dos porteros de tremenda jerarquía que solventan este tipo de partidos, como debe ser en cualquier gran equipo que se precie.
Y aquí me permito dejar un recado amargo al dueño del blog: si se hubiese dado salida a Valdés/Pinto dos años antes, varios títulos más estarían hoy en las vitrinas del Barca. Aún entendiendo que la decisión de cambiar un portero histórico siempre es traumática, estirar la decisión hasta el límite es la peor de las situaciones. Para decirlo claro: el Barca no hubiese ganado la Champions 2015 , ni el partido con el Madrid en el Bernabeu hubiese acabado 0-4, ni el Málaga ni el Bilbao hubiesen acabado con sólo un golito cada uno en dos partidos horrendos de la defensa, con Valdés o Pinto en el arco. Como contraparte, la Copa del Rey 2014 estaría en casita (2 cantadas clamorosas de Pinto), la Supercopa 2012 también estaría en casita, el Bayern jamás nos hubiese metido esos 4 zapallos con un portero decente(arbitraje aparte)...y si me apuras me remonto a la Champions 2012 donde Valdés no opone resistencia al gol de Drogba en la ida (única llegada y gol contario, un clásico de esa época )y se come el gol de Ramírez en la vuelta. También se cuentan varias cantadas contra el Real Madrid (salida en falso permitiendo "regate" de Cristiano, goles de Cristiano a su propio palo)...y ésto surge solo de hacer memoria, mejor no revisar todos los partidos.
En fin, que la defensa (sobre todo Piqué) ha levantado mucho, que Iniesta y Busquets están a tope nuevamente, que se terminaron los pases atrás o laterales del último Xavi, que desde Ronaldinho no hay una dupla como Messi-Neymar, que de nuevo hay un killer como Suárez y hay portero que cuida las espaldas cuando las cosas no van bien. Para aguantar partidos como los últimos dos. Como debe ser.
Y cuando las cosas van bien, no hay rival que pueda competir mano a mano sin llevarse de tres pepinos para arriba. El único rival a la altura parece ser el Bayern. Veremos como está cada equipo si llegan a cruzarse.
Por lo pronto, el Atleti. Si se gana como parece muy probable, la Liga ya no se puede escapar. Pero lo que sigue hasta el final de temporada es interminable y los arbitrajes y el riesgo de lesiones con los carniceros a la orden del día hacen una campaña impredecible.

German Monoburgos # dijo...

Jorge:
El reglamento en España es el mismo que en todas partes. El que es diferente es el que se aplica al Barça y al Madrid.
A Neymar se le puede cagar a patadas, y el Muñecoputo puede agredir sin balón a quien sea: el último árbitro que expulsó al Muñecoputo perdió su trabajo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pipicucu... A mí Valdés me parece más raro que un perro verde, pero su nivel fue extraordinario, y básico en la consecución de muchos títulos. Cantó en Champions mucho menos que Ter Stegen el año pasao, pero hubo flor para que esas cantadas no suspusieran eliminaciones. Pinto er 100 veces mejor de lo que la gente dice, pero la moda era chotearse de él como si fuera un mero enchufao de Messi. Pinto tuvo algunas cantadas sonadas tipo Ter Stegen. Ninguna tan gorda como la del año pasado cuandoquiso regatear al Kun en la ¡linea de banda!. Y estoy de acuerdo en que el gol de Bale en la final de Copa era parable, pero no es una cantada espectacular. Y nadie habla de los partidos que salvó con paradones in extremis, alguno de los cuales supuso títulos de Copa. Por tanto, aunque yo soy el primer sorprendido por el nivelazo de Bravo, impresionante, el Barça no tiene nada que reprochar a Valdés ni a Pinto. Al revés

Pipicucu # dijo...

Carlos, dices que Valdés cantó en Champions 11/12 y 12/13 menos que Ter Stegen? No, estás equivocado. Valdés se comió los goles mencionados contra el Chelsea y los tres primeros del Bayern. En realidad, para no discutir lo que son exactamente cantadas, les voy a llamar simplemente "goles parables por un portero en buena forma". Ter Stegen puede haberla cagado con esa jugada del Kun, pero también le paró un penalty clave. La parada a Lewandowski en Munich fue de antología. Y contra Juventus estuvo impecable. No, creo que no se pueden comparar, ni hablar con Bravo. Es verdad que Valdés/Pinto no tuvieron gran cantidad de cantadas notables, salvo las mencionadas y alguna otra, pero tuvieron algo peor desde 2012: una notable regularidad para NO TENER tener salvadas clave en partidos difíciles y para ir a buscar el balón entro del arco en jugadas que exigían algo más de resistencia. Pués eso.

Culé de Praga # dijo...

Contra el Arsenal si el Barca sale en el primer tiempo dormido, le cuesta la Champions. No entiendo que pasa.

Pipicucu # dijo...

El Arsenal no es mejor que el Atleti. Claro que hay que salir mas concentrado, indudablemente hay un bajón, esperemos que pase pronto.

Pipicucu # dijo...

Y el otro tema es que en los últimos partidos los jugadores del Barca han tenido que andar con cuidado esquivando las coces a diestra y siniestra del Espanyol, Athetic y Atlético, tampoco es posible concentrarse totalmente en el juego cuando cada balón que tocas recibes un hachazo. Lo que han cobrado Neymar, Messi y cia en estos ocho partidos ha sido de órdago. Y lo que uno temía, lamentablemente, ya casi se cumple: esto no va a parar hasta que alguno le arruine la carrera a Messi o a Neymar. La roja a Filipe no serviría de nada si le rompía la rodilla. Si Undiano lo hubiese amonestado cuando correspondía (una mano alevosa, otra falta fuerte a Messi cortando un contragolpe, y dos faltas más a Messi, todas sancionadas pero ninguna castigada con amarilla)se hubiese evitado lo que se venía venir.
No creo que esto pare con las dos rojas de hoy. Veremos qué pasa en lo que queda.

culevalenciano # dijo...

@pipicucu y cule de praga es normal que se produzcan estos bajones teniendo en cuenta el calendario que ha sido excesivamente duro en este mes de enero donde el Barcelona ha ganado todo los partidos menos el día de la carnicería de Cornellà en liga y tiene mucho mérito creo que dentro de poco se volverá a mejorar aunque los rivales no son mancos y también saben jugar.
@Carlos te pasas bastante en los tweets creo que los rivales también saben jugar y tienen su calidad y nunca es fácil.

Confiesa # dijo...

Mi versión de los hechos de lo sucedido ayer. Pero es mi version no pontifico

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2016/01/la-impunidad.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain