domingo, 31 de enero de 2016

MERENGUES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Un Barça con "potra" ya puede ser la hostia
No sé qué coño le pasa al Barcelona. Lo que parecía una mini pájara por las rotaciones, resulta que se ha repetido en un partido clave. El Atleti fue más equipo que el Barça con 11, con 10...y hasta con 9, demostrando que, últimamente, al Barça le toman al asalto el mediocampo, lo que origina una vía de agua importante a la hora de sacar la bola jugada cuando le aprietan arriba. Esperemos que sea pasajero. Porque Carrasco (impresionante) y Saúl se comieron a todo el Barcelona con papas. Dos chispazos geniales, o mejor dicho tres si incluimos la churri parada del gran Bravo a Griezman, valen para ganar contra 11 y contra 14, pero no para honrar al fútbol. Veo mucho "satisfecho" resultadista, cuando esto, si sigue, será pan pa hoy y hambre pa mañana. Y si no que miren a 600 kms. En fin, como esto no es normal, voy a presuponer que las aguas de la excelencia en el juego volverán a su cauce.

El gran Godín cometió un error infantil
Porque el Atleti mereció mucho más. Pero cuando uno se tira por el puente voluntariamente, pues es su problema. Ya habían desconectado a Neymar del partido con un pisotón del carajo. Ya estaba Felipe Luis picao con Messi. ¡Espabilao! ¿Cómo se puede meter en eso un tío a su edad? ¿Y cómo se puede hacer una entrada por la que debería haber sido retirado del campo por la Guardia Civil?  Todavía más inexplicable es la segunda tarjeta de Godín, mejor central de Europa en mi opinión. Estaban jugando para dar un golpazo en la testa al Barça, que además lo estaba pidiendo a gritos, hundido en una mediocridad espeluznante. Pero renunciaron a ello, y se quedan descolgados a petición propia. Es su problema.

Tremenda jugada.. Tiene a Florentino hundido
¡Y ya tenemos a la piara mediática más vomitiva de la historia en pleno ataque de nervios! El globo de Zizou empezó a perder aire en la primera salida, ante el Betis. El de CR7 ya se pinchó hace días, pero lo inflan hasta repitiendo sus goles entrenando... Jajajaja. Pero como no se lo creen ni ellos, pues se masturban mentalmente con la filfa de birlar a Neymar. Acordaos de lo que os digo. Un día se le agradecerá a Rosell lo que hizo. Le ganó la batalla al mayor poder fáctico que recuerdo en décadas. Y lo hizo por la única vía posible: considerando a la empresa familiar de Ney como la beneficiaria mayor de la transacción, y adelantándole una pasta al padre para ello. Ni fondos de inversión, ni Santos, ni pollas en vinagre. Se hizo la operación partiendo el contrato en varios conceptos para ahorrar comisiones. Y entiendo que los afectados intenten demostrar que se les ha birlado pasta. Pero lo de la Hacienda española imputando IRPF a Neymar y al Barça por un traspaso, ya me lo explicarán un día porque me parece incomprensible.

Suárez siempre marca en los partidos clave

Pero volvamos a la Caverna histérica. Por si fuera poca la losa mental que les tiene bajo presión cerebral, resulta que el Barça lleva tres partidos ganando sin merecerlo... ¡Sapristi! ¡No puede ser! Esto siempre ha sido un hábito merengue, algo que forma parte del paisaje de los últimos 50 años. El mero hecho de constatar que Lucho, que ni siquiera a muchos admiradores del Barcelona nos enamora como entrenador, tiene un jardín en el culo y se lleva partidos en los que el Barça dé pena jugando, como buena parte de los partidos ante Málaga, Athletic y Atleti, les saca de sus casillas. ¡No jodas! ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Esto es pasarase 500 pueblos

Y entonces se desata la histeria total. Lo mismo te pone un tweet el BOTARATE de Paquete G. Caridad dudando de la roja a Luis Felipe, que te mandan perros rabiosos tipo Antonio Romero, repre de la prensa felatriz del equipo de piscineros como CR7, Bale, Pepe...etc., a insultar a Luis Suárez. Por no mentar a ese tarao merengón de Robertito Gómez, que es una especie de chiste con piernas al que se le perdona todo, típico pesao buenazas que está como unas maracas y no tiene sentido del sonrojo. Con fichajes como esos y Siro López de guinda asquerosa, el bobito de Rivero está consiguiendo aproximar Estudio Estadio al Chiringuito. Son los programas "laxantes" de la TDT, a los que por supuesto se suman muchos de esos tertulianos que contaminan la radio española.

Pero no le demos vueltas. Es la persistencia del Barça y de Messi como el equipo y el jugador más respetado y admirado del universo, a años luz del siguiente, la que está causando daños psicológicos irreversibles en varias generaciones de merengues fanatizados.

Antes de sufrir un pisotón, generó pánico cuando arrancaba
Por una parte están los cincuentones. Ejemplo: Paquete García Caridad, Siro López o Alfredo Duro, candidatos a terminar peinando bombillas en un frenopático ante la abrumadora inferioridad merengue. Gente a la que, de niño, le pilló el boom del Madrid de Diestéfano en una España paupérrima. Y eso marca oyes. Porque, cuan judíos errantes, creen que son una especie de "elegidos por la divinidad" para ser los mejores siempre, jueguen un pimiento o no, ganen algo o no, aburran a los muertos o no, roben partidos a mansalva o no. Estos han interiorizado tanto la cosa, que osan comparar las Champions de ahora con una Copa de Europa por invitación con 8 equipos, montada por un diario deportivo junto con Bernabéu. Y no se conforman con que el mundo les reconozca que ese Real Madrid fue el mejor equipo de ese lustro, aunque el fútbol fuera tan diferente que permitía lucir a tipos de 37 años con barriga cervecera. No señores, no basta con eso. La FIFA montó hace años un sarao en el que decidieron que el Madrid era "el mejor equipo del siglo XX". Así, entre cuatro tipos que, aparte de trincar pasta, estaban ya para café y madalenas. A los equipazos anteriores a la existencia de la Copa de Europa, que les den. ¿Acaso el invencible Honved de Budapest de los 50 no era mejor, con un Puskas pletóricamente joven, delgado como un junco, y con Kocsis y Czibor de compañeros? ¿Y el Milán de Sacchi, que era casi imbatible en su tiempo? ¿Quiénes se han creído esta gente que son para engañar al mundo de forma tan obscena?

Carrasco... sublime. Espectacular jugador
Si bajamos de edad, desciende el nivel cultural. Es axiomático en este país regido por sinvergüenzas que han conseguido aborregar a la población de forma creciente. Cada generación sale de la escuela y de la universidad con una profunda incultura, que se acrecienta respecto a la de la generación anterior. Un bachiller de los años 50 o de los 60, es una enciclopedia humana en cultura general al lado de cualquier licenciado hoy... ¡Y eso a pesar de Internet! (o quizás precisamente por eso..). Y ahí están los cuarentones, tipo Roncero, y tantos otros, en riesgo continuo de que les dé un ictus. Estos son peor que los otros, pues no tienen la excusa de haber vivido la única época preponderante en Europa del club de sus amores. Pero les da igual. Te pegan con Don Alfredo en la cabeza cuando no pueden siquiera ver un puto vídeo de su "dios" que les enganche ni de lejos a la magia de los Pelé, Maradona, Messi, Ronaldinho, Romario...etc. Hay que ser zotes para presumir una y otra vez de lo que no han podido ver ni mucho menos disfrutar. Y acaban así, iluminaos y zumbaos, autoconvenciéndose de que cada goleada, cada baile que les infringe el eterno rival, cada triplete, cada exhibición, son meras anécdotas anacrónicas que no obstan para que su Madrid sea forever el único club del mundo a admirar, aunque nadie tenga puta idea de por qué.

Este siempre aparece donde duele
Si te vas ya a la gente joven, la cosa ya es un problema genético, de lavao de coco, o de carencia de intelecto. Tremendo. Porque hablamos de generaciones que jamás han visto nada siquiera comparable a este Barça. Lo cual no quiere decir que se deban hacer culés, y menos con la deriva de politiquería barata con la que torpea cada directiva culé. Pero lo alucinante es que asisten a sextetes, tripletes, les meten un 0-4, les vuelven a dejar en ridículo, y al minuto siguiente, al primer culé que pillan, le miran con desprecio, y le chulean como perdonándole la vida, imitando a esa punta de plumillas y micros facinerosos que cobran para mantener artificialmente en un puesto en la élite a su club... Que por cierto yo creo que ya no es un club. Ha devenido en algo cuyo nombre debería ser "Organización", y cuyo apellido prefiero callar.

117 comentarios:

culevalenciano # dijo...

@Carlos te equivocas en todos los partidos no se puede ni jugar bien ni golear, ayer amedrentaron al equipo con las patadas de la primera parte me quedo con la capacidad para remontar de este equipo lo mejor es no haber perdido a ningún jugador por lesión es primordial.

Míguel Ángel # dijo...

Gran artículo, como es habitual.
Yo prefiero dar al equipo un margen de confianza. Llevan muchos partidos encima y jugando siempre contra 12 en el campo y sin defensa alguna fuera del campo.
Lo de este equipo es un milagro y hay que valorarlo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ojo.. Yo no he perdido la confianza en el Barcelona.. Para nada. Pero hay que ponerse las pilas porque al tran tran se vuelven mediocres

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ojo.. Yo no he perdido la confianza en el Barcelona.. Para nada. Pero hay que ponerse las pilas porque al tran tran se vuelven mediocres

Anónimo # dijo...

El Atlético salió con el hacha, y el Barça se dejó hacer (el empate ya era una victoria), con el beneplácito del árbitro para variar, hasta que marcaron los colchoneros. Ahí el Barça despertó de la siesta, y bastó con acelerar, y, de dos pedos mal tirados, dos goles. Luego, a nadar, y a mantener la ropa seca.

Pero algunos jugadores colchoneros (de los que alguno ya debía tener más de una amarilla) se lo tomaron a mal y decidieron hacer justicia por su cuenta. Los mismos modales del Cholo Simeone: si no sirve dar estacazos para ganar, pues ya que pierdo, por lo menos me los llevo por delante. Nada nuevo. De ese cerdo, es lo esperable. Llevan tres o cuatro años permitiéndoselo.

El Barça no está al cien por cien, se les nota cansados, y era lógico que se reservaran.... ....pero ayer me dio la impresión de que si hubieran necesitado hacer dos goles más, los hubieran hecho sin problemas. El Atlético jugó al doscientos por cien, contra un Barça que iba literalmente andando. Y aún así, se ganó.

Me preocupa más el ir de sobrados, que no el tono físico. Esto último es entendible y recuperable. Lo primero, la presunción o creencia de ser mejores antes de un partido, es más difícil de tratar.

Txetxo 7 # dijo...

Vuelvo a repetir una vez más: el FCB va a conseguir otro TRIPLETE histórico. Tendrá doble mérito y doble valor. Veo difícil que me equivoque. A pesar de arbitrajes MISERABLES, totalmente condicionados, a pesar de toda la maquinaria de la central lechera a pleno rendimiento, etc...Afortunadamente los partidos y los títulos se logran sobre el césped y no en los estercoleros infames que tenemos...Lo del animal Filipe Luis es plancha con MALDAD y MALA INTENCION con la finalidad de hacer máximo daño...todo lo demás son justificaciones baratas. Lo de Godín es menos en comparación con un desgraciado como Filipe...En fin, el FCB jugando regular y a medio gas, tratando de evitar patadas y agresiones, gana el partido y sentencia una Liga más...Los envidiosos y desquiciados a seguir mamando y Simeone, por mucho que diga lo contrario, se va con el rabo entre las piernas. Por cierto, hoy se juega un AMISTOSO en feudo merengue: el vergonzoso Espanyol cumplirá su misión...salir a pasear sin presionar ni gaitas y aplaudir la goleada sin inmutarse. Trabajo bien hecho como segundo equipo merengue. Es lo que siempre sucede en los partidos Solteros contra Casados de las verbenas populares. El Espanyol MERECE descender a 2ª por adulterar la competición...Ojalá...Un saludo.

Anónimo # dijo...

El Reír Madrid es el que adultera la competición: cláusulas que impiden jugar a sus cedidos contra ellos mismos, equipos con entrenadores o presidentes que son socios del Madriz (presi del Getafe, Mel ex-entrenador bético, miembros de la LFPE, del Comité Antiviolencia, de Sanción....)

Y luego los medios y la justicia. Se pondera el "orgullo y la intensidad" del Atlético con dos jugadores menos, olvidando que los expulsaron cuando ya iban perdiendo. Que el Barça no quiso (o no pudo)hacer sangre y los atléticos fueron a por más sangre...

Mientras, se hace un seguimiento diario de los trapos sucios de los jugadores culés (especialmente tras cada triunfo blaugrana) pero se obvia que Casillas, Arbeloa, Benzemá, Cristiano, y Sergio Ramos han tenido, y alguno sigue teniendo problemas con Hacienda y con la Justicia. Especialmente grave el caso de Xabi Alonso, el cual estaba incluido en el sumario de la Operación Puerto, por dopaje, cuando estaba en la Real. Misteriosamente desapareció en la Operacion Urko.

Nos quieren hacer olvidar que Zidane (el culmen de la elegencia) fue expulsado diecisiete veces en su carrera futbolística por la vía directa (17 veces sí), o que confesó haberse dopado, junto con Cannavaro y el resto de aquella plantilla de la Juventus. La que también tuvo problemas por la compra de partidos. Aún me río de las imágenes de Cannavaro tendido en la camilla de un hotel, con la vía intravenosa metida, y riendo chistes de otro descerebrado como él.

Lo de hoy, con el Espanyol, huele a pufo desde aquí. Aunque no me extraña, porque la mitad de los pericos que conozco, además de socios blanquiazules, suelen irse a Madrid a ver los partidos del Irreal Matrix. Getafe+Español= 12 puntos regalados cada año. Un brindis porque bajen a segunda.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira perdoname Carlos pero no estoy de acuerdo contigo. Es verdad què el Barsa no jugò bien pero ni de coña fue mejor el Atlètico con 10 y 9. Salvo los primeros 25 no fue mejor ni con 11 el Barsa ya estaba en levantada cuando Luis se hizo echar. Tienes razòn què ha habido bajòn en el medio. Rakitic y Busquets no brillaron e Iniesta hizo el partido equivocado. Arda entrò con el partido decidido. Don Andrès se destacò por su entrega pero de fùtbol nada de lo què nos tiene acostumbrado. Por fìsico y personalidad es un pobre marcador y un extraordinario armador. Si jugò de marcador imaginate como lo hizo. A eso se agregò què Neymar jugò golpeado desde los primeros minutos y encima abusò MUCHO del individualismo. Hizo 3 o 4 apiladas de antologìa llevandose a 2 o 3 y cuando debìa terminar con el pase a un compañero o remate a puerta la querìa seguir perdiendo el balòn y llevandose màs de un ‘regalito’ què no lo ayudaba a el o al equipo. Entonces nos quedamos sin lado izquierdo. Messi y Suarez estuvieron muy marcados y les dieron de todos colores tambien. Si el àrbitro no actua como debiera el partido se desnaturaliza y los què juegan son los què lo pagan. Alvès como siempre dejò un hueco enorme en su lateral. En el gol del Atlètico el debiò cerrar ese lateral. Piquè estaba fuera de posiciòn pero el que cierra de ùltimo es el lateral de ese costado. Tampoco hizo mucho en ataque salvo el pase a Suarez en el gol. En el segundo con dos màs se hizo lo correcto se mantuvo posiciòn y dominio pero sin arriesgar. Si entraba otro bien y sino se ponìan los puntos en la bolsa y no se arriesgaba màs el fìsico què bastante golpeado està. No fue lindo, es verdad, pero se consiguiò el objetivo. Tampoco se jugaba contra nadie, se venìa de una serie de partidos muy duros, cobrando hasta en el paladar, y no se necesitaba ser heroe. Sobre àrbitros y contrarios harè otro comentario. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El asunto del arbitraje en España es algo què se està convirtiendo en algo de temer. No es solo la existencia de un reglamento para unos y otro distinto para otros. La autorizaciòn para pegarles a los del Barsa pone en peligro la integridad fìsica de los jugadores y desnaturaliza totalmente los partidos. Esto no es fùtbol señores!!!
A Neymar se le pega con toda intenciòn de lastimarlo. No es algo què pasa en el calor del partido es algo premeditado desde antes de empezar el juego. A Suarez tambien le pegan con toda intenciòn y muchas veces desde atràs sin què se sancione con las tarjetas como corresponde. Ahora tambien se la toman con Messi al què le dan de todos colores. Lo de Luis ayer fue de terror! Le cometiò varias faltas intencionales, con intenciòn de lastimarlo, antes del ‘intento de asesinato’ què llevò a su expulsion. No fue la ùltima lo peor, aunque fue de ir preso, la repeticiòn y la intenciòn desde el primer minuto de golpear es aùn peor. El Atlètico pegò TODO el partido. Aùn con 9 cometieron duras faltas intencionales incluso contra Bravo. Vean sino el codazo y empujòn què recibe en la ùnica vez què se acercaron al area propia. El jugador debiò ser sancionado. Ahora se acabò la mentira! Las repeticones prueban sin dudas si hubo falta o no, si se pegò con intenciòn o se merece el beneficio de la duda, si se dejan caer, etc.
La permisibidad arbitral, creada desde los estamentos superiores de la liga, està llevando a desnaturalizar el fùtbol y, Dios no permita, crear serios problemas fìsicos a los jugadores habilidosos què son la esencia del deporte.
Estas deformaciones provenientes de la corrupciòn hacen què no se cobren faltas claras, no se saquen tarjetas, o se las saquen cuando ya no importa. Tambien llevan a dèbiles mentales como Godin a cometer la falta què cometiò contra Suarez. Vean en la repeticiòn que Suarez salta màs de un metro para evitar la ‘ola’ què se le venìa encima. Asì todavìa lo toca y ni siquiera se contenta con el choque sino què encima mueve la pierna tratando de golpear. Para mì fue igual de roja què la de Luis. Con el agravante què se la hace a un compatriota, compañero de selecciòn, con el cual tiene muy buena relaciòn. Què pasa si le cae mal? Le tira con ametralladora?
Lo de Luis y otros los àrbitros saben como arreglarlo pero no se hace porque los de arriba no quieren. TODOS sabìan què era partido àspero. Se sacan tarjetas a las primeras infracciones fuertes en los primeros 5 minutos y asunto acabado. Si alguno no entiende se lo expulsa y asì se protege el juego , la salud de los jugadores, y el negocio tambien. No me digan què una liga sin Messi, Neymar, Iniesta, y/o Suarez es lo mismo y què los patrocinantes van a poner la misma plata. La gente paga para ver a los habilidosos no a los picapiedras. It is bussines! Como decìa Michelle Corleone. Es hora què se entienda para bien del deporte! En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Pipicucu # dijo...

Sí, coincido con Jorge 8. Se le critica al Atleti que para qué pegaron tanto si estaban jugando bien contra el Barca. Se omite que la leña que estaba repartiedno era una de las claves por la que estaban "jugando bien". Es decir, lograr que el Barca no juege bien a fuerza de falta tras falta con la permisividad del árbitro. Como decía en el otro artículo, Filipe Luis debió ser expulsado mucho antes de su criminal planchazo a Messi. Primero por cortar con una mano extendida un pase de Leo (clara amarilla)y luego por cortar con falta fuerte una contra iniciada por el mismo Leo (segunda amarilla). Y también cometió varias más, todas a Messi, que le hubiesen valido mínimo una tercera por acumulación de faltas. Ni hablar de las faltas a Neymar cada vez que toca balón, contra el Atleti o contra quién sea. Y bueno, si me dejan pegar, jugar con la mano y agarrarlo de la camiseta sin sancionarme, te aseguro que yo también me animo a marcar a Messi y hacer que el Barca "juege mal".

Anónimo # dijo...

Veinte minutos y el Ajpañó ya lleva tres chicharros. Pero créeme hermano, ojalá les caigan una docena. Y que la mayoría sean de Cr de L'Oreal.

Anónimo # dijo...

Estaba más que claro...esta tarde en el Bernabeu tocaba sesión de spa, masaje, sauna, pedicura y peluquería...estos del español se merecen ir a segunda...es estúpido asistir a esto.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 11 lo peor no es llevar tres que viendo los jugadores que tiene el Madrid no es nada descabellado, lo peor es que es un partido sin tensión para ninguno de los dos equipos, parece un amistoso de verano antes que un partido de liga es lo que tiene esta liga bananera, el tweet de carlos lo dice todo.

Anónimo # dijo...

#13 La tensión la pone Manolo Lama y sobretodo Tomás Guasch en la COPE. Dan tanta vergüenza ajena con lo de que viene el bicho (primer gol suyo de penalti) y lo de que no merece la pena meterse en líos, que el Espanyol está en otra liga...

....lo malo es que antes de largarse a Segunda, antes tienen que lesionar a algún jugador culé.

Eso sí, han hecho menos faltas al Reír Madrid que el CF Valencia al Burjassot....

Anónimo # dijo...

Venga pericos !!!!!! Que todavía remontáis !!!!!!








MMMMUajajajajajajajajajaja, a según-da oéeeeeeeeeeeeeee, a segun-da oéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....



culevalenciano # dijo...

@anónimo 14 lo que no entiendo es porque oyes esa emisora de uLTRASURS merengues como son la cope realmente alucinante la verdad.

Anónimo # dijo...

#16 Soy muy de humor negro. Para que me cuenten lo guapos, fantásticos y buenos que somos los culés, ya sé lo qué tengo escuchar. Pero no me apetece. Si de verdad me quiero reír, pues pongo la radio "enemiga". Es como el negativo de una foto. En colores ya sé cómo se ve. Simplemente quiero saber cómo se ve desde el "lado oscuro".

Wn otro orden de cosas, ahoras mismo me daría vergüenza ser aficionado perico, no tienen dignidad, en el partido contra el Barcelona salieron como lobos y pese a no ganar, la afición lo celebró como si hubiera ganado la Champions, y hoy se han bajado los pantalones hasta los tobillos. Se ponen a veinte uñas que les den bien bien por detrás. Ser perico es ser una vergüenza.

Anónimo # dijo...

El Real Madrid ha hecho más faltas que el Español.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 18 y el espanyol se ha llevado cinco tarjetas realmente alucinante casi las mismas que el dia del Barcelona que atizaron a todo lo que se movía realmente alucinante.

culevalenciano # dijo...

por fin se acabó la pantomima del bernabeu alucinante ciertos tweets de gente interesada realmente alucino con la capacidad mental del merenguismo es muy baja

Anónimo # dijo...

Ala, que sarta de disparates se escriben aqui. El Farsa catalino piensa mal de sus vecinos. Chusssss mano que gente tan rara. El Madrid es el mejor equipo del mundo y si no fuera por lo horrendo de los arbitrajes que recibe cada semana, estaria clasificado el primero a muchos puntos de los catalinos. La mafia catalina no duerme y esta empozoñando el futbol español. Veremos.....

Anónimo # dijo...

Yo cuento por minutos lo que nos queda para ver como la junta directiva calla ante lo que todos sabemos: que en esta temporada veremos cómo nos lesionan a jugadores nuestros (apuesto por Neymar inaugurando la siniestra cuenta).

Pipicucu # dijo...

22 esa apuesta no paga ni 1.00 . Si Neymar y Messi salen vivos de esta temporada tranquilamente podrán irse a Marte sin escafandra.

Paco Vivas # dijo...

Seguimos teniendo un buen equipo, pero tenemos un entrenador muy malo y unos cuantos futbolistas que me ponen de los nervios en muchos partidos. Por lo demás, lo que expones en tu articulo es clavaito a lo que yo pienso del tema. Un saludo.

Anónimo # dijo...

El Barça ganó por pegada. Tenía tantas ganas de introducir el concepto. Nuestra pegada no esconde otros conceptos.11 contra 11 ganamos merecidamente 2-1-

ucallonha # dijo...

El principal problema que le veo a este Barça es que tiene dificultades para sacar el balón controlado desde atrás. Esto hace que tengamos dificultades para llevar la pelota arriba y que los rivales recuperen el balón en zonas peligrosas y nos hagan muchas ocasiones de gol repetidamente. Quizás la solución consista en sacar balones largos ya que al presionarnos el rival dejan huecos arriba y los cogemos en inferioridad y tenemos los mejores jugadores para jugar al contragolpe.

Y por supuesto Vermaelen es el menos indicado para jugar la pelota controlada, no sabe, complica la situación. Creo también que el Barça peca de una ligera falta de intensidad que hace que pierda la mayoría de los duelos por la pelota. Y este era mi pequeño análisis, saludos a Carlos y demás.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 21 cuando toma drogas lleva a escribir un comentario como el tuyo realmente patético, pregúntale sino a Granada, Rayo o Real Sociedad de lo que opinan de los arbitrajes en el bernabeu realmente patético, allá vosotros si os creeís vuestras propias mentiras

culevalenciano # dijo...

@Paco vivas puestos a decir chorradas que entrenador te parecería mejor que LE, que no se que ha hecho para llevarse opiniones tan subjetivas como la tuya realmente alucinante explíquenos el porqué.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 21 muchos cules estamos agradecidos que de que penséis de esa forma es más nos reímos con vuestros comentarios, para que te des cuenta de las chorradas que soltais te pongo como ejemplo la rueda de prensa de Abelardo en el Bernabeu cuando dijo que el Madrid lógicamente es superior pero que por muy Madrid que sea no se les pueden dar las facilidades que les hemos dado, con eso queda todo dicho pero no solamente del sponting sino también del deportivo y lógicamente del espanyol.

Pipicucu # dijo...

ucallonha 26, totalmente de acuerdo. Cuando nos vienen a presionar muy arriba para bloquear la salida no se puede salir jugando como antes cuando nadie presionaba. Esa es la clave, saber cambiar a tiempo. Si ahora nos presionan muy arriba hay que sacar el balón en largo, no se puede arriesgar a perder un balón tan cerca del arco propio. Es un parto la presión que meten al portero cada vez que se le juega un balón atrás con un delantero rival a cms de cortar el pase. Con una vez que te salga mal, puedes perder un partido. Esto lo están haciendo cada vez más equipos, han notado que el Barca lo mismo intenta salir jugando desde abajo tanto si lo esperas en el medio como si lo presionas bien arriba. Y ya ves, todos lo están copiando. Que ya lo sé, que muy lindo no es, pero si el rival se adelanta a presionar la salida, implica que ya no pueden disponer del autobús de diez defensores. Y en ese caso el pase largo puede ser muy efectivo, además de quitarte los huevos de la garganta.

Anónimo # dijo...

Lo dije hace semanas y vuelvo a repetirlo.......ALGUNOS DEBERIAN DE LAVARSE LA BOCA PARA HABLAR DE LUIS ENRIQUE.

Unknown # dijo...

Solo fuerón 13 minutos de buen juego de Atletico de Madrid. Por la emoción e involucración talvez parecierón 20 o más. À partir de tal minuto se empezarón à retirar y quedarón encajonados!
Múy digno de/y util para estudio el primer tiempo. El empate de (siempre) Messi una joya!!
El Barça podría optar por la salida con balon largo pero no renuncia a al idea, vision y filosofia!
Dar vuelta el partido contra un equipo murocattenatio es algo de admirar! Ademas es la culpa de Messi y Barça por haber desarrollado el futbol a este nivel de Neverland. Los rivales she dedican a buscar respuestas sin desconsiderar attracts a mano armada!

Paco Vivas # dijo...

Al 28 anónimo. Es mi opinión, creo que un entrenador como Luis Enrique es poca cosa para el Barça, por ejemplo, donde está Bartra?, que hace Alves liandola en cada partido, Mathieu es malo donde lo ponga y sigue poniéndolo, etc etc.

culevalenciano # dijo...

@paco vivas jjajajjaj, sabia que ibas a salir por ese lado, y no me sorprende para nada en el caso de Bartra hay algo que desconocemos porque ni tu ni yo estamos en los entrenamientos del Barcelona y por tanto habría que poner en cuerentena cualquiera de la opiniones de LE en torno de este jugador que algo hace mal y parece no querer rectificar creo que al conocerlo del filial sabemos que es una ventaja para el mister algo hay donde Bartra es el máximo responsable, sino llega a ser por Alves dio una gran asistencia a Suárez no hubiésemos marcado en esa jugada y quien sabe si hubiésemos ganado a los atléticos, comete ellos pero los compensa cosa que no queréis ver es lo que tiene cuando un jugador cae gordo.

culevalenciano # dijo...

@paco vivas Mathieu es mas central que lateral y este año LE lo pone mas de lateral que de central y obviamente no es lo mismo de central cumple y bastante bien y otra cosa como siempre es mejor lo que no esta o lo de fuera típico de alguien que se cree que sabe y posiblemente sea lo contrario y que sepas en el mercado hay pocos centrales y carisimos que lo sepas.

Anónimo # dijo...

Luis Suárez y el Barsa
Con el fin de que quede constancia de mis pensamientos, y desde aquí, a todos mis amigos del Barça y los que no lo son, les digo que tras los últimos rumores de que el Barcelona quiere fichar a Luis Suarez, si, al vampiro uruguayo reincidente y que debe tener menos neuronas que una ameba, pues eso, desde aquí y como si lo jurase sobre la Biblia en una película de Perry Mason, declaro que desde ese mismo instante, es decir, desde el anuncio de su fichaje, un servidor causaria baja definitiva en su simpatía con el club blaugrana.

Asimismo la imagen de mi nick que llevo con satisfacción y orgullo desde que este equipo me regaló los seis títulos de una tacada, desaparecerá para siempre para que no quede huella de ningún tipo sobre mis preferencias.

Paco Vivas ...22/07/14.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 36 no seré yo quien justifique para nada la actitud del jugador uruguayo, para mi la FIFA se pasó tres pueblos con su sanción el mismo jugador italiano no salía de su asombro con la misma, dicho esto creo que Paco Vivas debe de pedir disculpas en su blog si dijo eso la verdad para mi Suárez esta marcando un antes y un después y creo que fueron desproporcionadas sus palabras sin duda de un cule que le hace el caldo gordo a la central ni mas ni menos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culèvalenciano
Mira lo de LE es una cosa pero no me vengas a defender a Alvès porque diò un pase de chiripa, despuès de fregarla un montòn de veces. Despuès de 10 repeticiones todavìa estoy buscando donde estaba en el gol del Atlètico. Piquè estaba fuera de posiciòn pero el, què debìa cerrar de ùltimo, no aparece ni a 25 metros del area. Hace rato què ni defiende bien, el agujero què deja parece el triàngulo de las Bermudas, ni pesa en ataque. Tirò una a la bartola y tuvo suerte què Suarez la enderezò, con la complicidad del arquero què no tapò bien su palo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@JOrge para nada he defendido a Alves, que se come ciertas cosas que no es el culpable, no dices nada porque no te interesa del tropiezo de Jordi Alba que para mi fue lo vital para el gol, sin ese resbalón el centro de Carrasco no es cómodo por tanto nada bueno, de esta forma el centro fue muy cómodo y no te olvides que el atlético de Madrid va segundo por algo por aprovechar al máximo los errores del rival y por un montón de suerte en muchos partidos que no voy a enumerar porque me pasaría de palabras y por tanto de caracteres.
Según tu el pase fue de chiripa pues hombre es tu opinión que carece de sentido común porque fue un gran pase que lo sepas, y otra cosa Suárez marcó por habilidad ya sabemos que lo que hace no tiene ningún balón y es por fallo de los demás es lo que tiene criticar sin sentido.

culevalenciano # dijo...

quise decir valor y no balón.

culevalenciano # dijo...

@JOrge lo que no dices es que Alba es casi peor defensor que Alves y es una afirmación que no he oído por ningún lado cuando es una gran verdad, defender no es para nada una virtud de Alba y se ve en el gol. Pero claro esto no interesa.

Anónimo # dijo...

Jorge a ver cuando dejas a un lado las banderitas y empieza a meterle caña a masche.....que vaya añito que lleva el amigo tambien.
Y solo tu has visto que el pase de Alves a Suarez es una castaña....solo tu , amigo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culèvalenciano

No entiendo porque tenemos què hablar de Alba cuando estamos hablando de Alvès. Alba es mucho mejor defensor què Alvès aunque a veces paga la falta de fìsico como en esa jugada. Mira què el delantero lo empuja con ambas manos y luego lo trompica por eso se cae. Alguien tendrìa què haber ido a ayudarlo. Eso permite llegar al fondo del campo y le puedes criticar si quieres. Lo què no excusa què del medio de la defensa al lateral derecho no habìa UN solo defensor del Barsa para tomar a Koke què recibiò completamente solo y definiò muy bien. Dani ni entrò en la foto. Andaba quièn sabe donde. Como siempre!
Con lo del pase no me vas a convencer. Le sale uno de cada 10.
Con respecto a los problemas para salir jugando les recuerdo què tambien era un problema en el Barsa de Pep cuando le hacìan presiòn muy alta. Este equipo me parece què tiene mejores condiciones para jugar en largo què aquèl por lo cuàl se deberìa tratar. El problema es la permisibidad de los àrbitros. Los paran con faltas intencionales y los colegiados solo cobran la falta en lugar de amarilla. Asì es fàcil como dice Pipicucu. Es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG


culevalenciano # dijo...

@Jorge vas bien encaminado en muchas cosas pero te quedas corto en otras, hablo de Alba porque para nada es empujado por el atacante del At.Madrid sino que pisa mal y se cae, cuando un delantero de un equipo como el Atletico de Madrid tiene espacio para un centro en condiciones es peligro seguro que lo sepas porque tienen calidad para eso y lo ponen bien. Dicho esto Alves queda fuera de la jugada por la calidad del pase del delantero y no por estar mal colocado que lo sepas, la clave es la caida de Alba pues deja vendido al equipo.
Lee el anónimo anterior nunca dices nada de Mascherano y para mi desde los últimos partidos de eliminatorias de Argentina no es el mismo y falla mas de lo normal y si el juego a balonazos no resultó contra el Athletic de Bilbao no fue por otra cosa que porque ni mediocampo ni delanteros se movían para dar soluciones es por ello que la defensa quedaba muy expuesta la falta de movimiento de los de delante.
En cuanto al pase al no ser sencillo es muy bueno y vale aquellos de que le salen pocos pues no es fácil de dar.

culevalenciano # dijo...

@Jorge en la segunda parte el día del athletic del Bilbao desde el principio la cosa cambió debido a la mayor movilidad de todas las lineas eso hizo tener mas facilidad a los de atrás para sacar la pelota el resultado fueron tres buenos goles y a semifinales de copa.
En cuanto a la permisibilidad arbitral estoy de acuerdo pero a medias para mi hay una serie de jugadores que se equivocan a la hora de no dar el pase de primeras cuando les están haciendo falta mejor eso que no rifarlo o guardarlo como hacen muchos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Creo que Alves es un jugador más que testado. Tremendo por lo que oxigena cuando se desmarca al ataque. Pasao de rosca porque se cree mejor técnicamente de lo que es y osa ponerse a driblar donde no debe ni sabe. Más lento que antes, y por tanto mucho peor defensor que ños ha. Y todo eso lo alterna con algunos pases y centros que, de vez en cuando, le salen bien... Y por eso es tiene tantas asistencias de gol como muchos pasadores (99 creo)

Alba es mejor defensor que Alves, pero por su velocidad, no por fundamentos. Crea mucho peligro en ataque, pero no llega aún a la continuidad de Alves durante muchos años.

El medio campo del Barça ha dado un bajón desde hace semanas. Y es eso o que afecta a la salida del balón. Y también es originado porque algunos equipos, apretando, están poniendo en apuros graves a ese medio campo. Ahí la clave la tiene el nivel de apoyo que ofrezcan Messi y Neymar en la construcción. De no moverse ambos en medio campo cuando se requiere, el Barça queda en inferioridad en esa zona, y no hay línea de pase desde atrás.

En resumen: el 4-3-3 NO VALE cuando te aprietan mucho. Ni con Lucho, ni con Guardiola, ni con el Sursum Corda. Las grandes exhibiciones del Barça que han quedado para la historia, se firmaron con actuaciones memorables de Messi en la construcción (2-6 en el Bernabéu, 5-0 ante el RM de Mou, el 3-1 de la Final de Wembleu ante el ManU)... El último 0-4 se jugó en medio campo con Sergi Roberto, Busquets, Rakitic e Iniesta... más apoyos continuos de Neymar. La famosa Final de Tokyo se jugó con centrocampistas.
LA FÁBRICA DE FÚTBOL ES EL MEDIO CAMPO. Si eso falla, hay que encomendarse al milagro de los de arriba, y eso a mí me aburre. Lucho debe volver a incidir en Messi y Ney como constructores de juego, sobre todo en partidos donde el rivalse envalentona. Lo contrario seguirá siendo riesgo de cornadas contínuas,
Saludos

Anónimo # dijo...

Palentinocule. " Para que su madrid sea forever el unico club del mundo a admirar, aunque nadie tenga puta idea de porque" jajajajajjaja!! carlos eres un fenomeno!!! lo que me he reido! aticulo muy recomendable lleno de verdades. saludos desde palencia!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culèvalenciano

“jorge vas bien encaminado en muchas cosas pero te quedas corto en otras,”
Yo dirìa què eso nos pasa a todos.

“ la clave es la caida de Alba pues deja vendido al equipo.”
Yo no digo què no es importante. Solo pregunto donde estaba Alvès. Sabes tù?

“Lee el anónimo anterior nunca dices nada de Mascherano y para mi desde los últimos partidos de eliminatorias de Argentina no es el mismo y falla mas de lo normal…”
Si tù tienes algo què decir de mi opiniòn dilo y se acabò. Deja de meter a otros en la discusiòn què no tienen nada què ver. Al mismo tiempo no trates de ‘echarme tierra’ porque no tienes argumentos para refutar lo què digo o simplemente no toleras què otros piensen distinto a tì. Cada uno tiene su opiniòn. Opiniones son como los cxxos.

Sobre Mascherano ya hablè todo lo què tenia què hablar. No deberìa jugar de central, PUNTO. Si lo siguen poniendo no es culpa de el ni mìa. No es su posiciòn y no tiene ni fìsico ni velocidad para el puesto. Su mejor aporte es de volante de marca para bien o para mal. Es la vez 100 què digo lo mismo. Me cansa ya.

@ Carlos

El mejor Alvès era el lateral ideal para el Barsa, eso no lo discuto. Este Alvès deja mucho què desear. El problema con el es su mentalidad. Si pensara en la cancha serìa de un nivel tremendo aùn ahora. Es uno de los jugadores con màs tècnica què he visto. Haz notado como para el balòn? Chuta con una gran tècnica pero no es inteligente para colocar los centros o buscar puerta.
Coincido con què lo mejor de Alba es su velocidad y què todavìa le falta mucho para dar lo què diò Dani. Sin embargo, para mì, en este momento aporta màs què Dani. Por supuesto el medio es clave. Tambien Messi podrìa colaborar màs en la creaciòn pero no le pidas un sacrificio què no hizo cuando era màs joven. El ya naturalmente se tira atràs y marca los ritmos del equipo jugando un poco de Xavi. Otros, como Arda o Iniesta, tienen què dar màs. Neymar tiene què madurar porque a veces elige mal lo què hay què hacer y pierde eficiencia. En fin es solo mi opiniòn (cxxo).

Un gran saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

eliminatoria decidida con el 7-0 del camp nou en un buen partido cule y un partido patético del valencia, los cules tienen ya los dos pies en la final enhorabuena.
@JOrge el día del Bilbao en copa con motivo de la fiebre de Busquets lo cambió a su sitio natural y el naufragio fue evidente no tocó bola y en la segunda parte hubo que pasarlo a central y quedó demostrado que no se le asemeja nada a Busquets.

Anónimo # dijo...

Siguiendo con el partido contra el Atletici he de decir que Carrasco si le hizo falta a Jordi Alba, agarrándole con los dos brazos para no dejarle maniobrar.Claro que vamos a lo de siempre,cuando hay que ver una repetición que favorece al Barça ,o no la dan ,o la dan lo mas deficiente posible ,todo lo contrario que cuando es al revés,que sacan repeticiones desde todos los ángulos habidos y por haber .Tambien hubo un penalti claro a Neimar en el último minuto y todavía estamos esperando la repetición.El clan de realizadores televisivos también están inscritos en la causa cavernaria para luchar contra la causa.Seguro que el Tito Floren les ha montado mas de un piso.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 50 no faltándote razón en la realización que es pésima hablaría también de los comentarios pues desde hace tiempo el barcelona para ellos ya no es español es un club invitando a esta liga y a esta copa, los comentarios en vodafone de Esnaider dan vergüenza ajena, y no hay falta Alba demuestra que no es defensa si se desequilibra tan fácil se debe de necesitar más por lo demás lo que es lamentable es que se coma Alves el marrón ni más ni menos claro esta desde el punto de vista de Jorge.

culevalenciano # dijo...

@Carlos primeramente a los rivales hay que respetarlos porque también saben jugar y en segundo lugar para poder sacar el balón con cierta clarividencia es preciso que tanto medio campo como delantera estén en continuo movimiento que es lo que no pasó el día del Bilbao en cuanto al día del Atlético hubo mucha exageración por los de siempre el atletico solamente chutó tres veces a palos muy poco y eso que según tu fue mas que superior al barcelona

culevalenciano # dijo...

próximos horarios y días de los partidos del barcelona.
07-02-2016 12:00 Levante-Barcelona canal plus liga y abono fútbol(vodafone)
10-02-2016 21:00 Valencia- Barcelona canal plus partidazo " "
14-02-2016 20:30 Barcelona- Celta Vigo " " "
17-02-2016 18:30 Sporting- Barcelona canal plus liga " "
20_02-2016 16:00 Las Palmas- Barcelona " " "
23-92-2016 20:45 Arsenal-Barcelona Antena 3 /Tv3
28-02-2016 20:30 Barcelona- Sevilla partidazo canal plus " "

Anónimo # dijo...

Estamos en la final de Copa,la Liga casi ganada,el record de Guardiola de imbatibilidad a tiro. Creo,a nivel de resultados,este barça puede mejorar al de Guardiola,a nivel de juego no. A mi me gusta más este tiene mucha pegada je je...

culevalenciano # dijo...

@anónimo 54 lo que no debemos de hacer es compararlo el mismo barça con diferentes mejores pero no se deben de comparar para mi punto de vista.

Anónimo # dijo...

Asunto Neymar:buen artículo en La Vanguardia; un dato que creo olvidan el DIS y el Instructor: Esto no es la NBA y al jugador sólo le quedaba un año de contrato en el Santos lo que explicaría el bajo traspaso(17 millones). Pagar mediante contrato privado al jugador para asegurar su voluntad es comun en el mundo de futbol.

Anónimo # dijo...

Bueno, con el resultado de esta noche en Copa, pues, ya conocemos los nombres de los dos finalistas (y me parto pensando que se jugara seguramente en Madrid, en el calderon) y por ende tambien los que jugaran la supercopa de España....ja,ja,ja,ja ;-)

Ful(ano) Gero(nimo)

culevalenciano # dijo...

@#anónimo 57 siempre y cuando el barcelona gane las dos competiciones y Neymar se perderá la supercopa por estar jugando con Brasil es lo que tiene es mas importante la selección que el club que te paga.

Unknown # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown # dijo...

No sabia donde ponerte esto Carlos, pero me gustaría que tu como buen escritor corrijas lo siguiente y pongas en alerta a todo el mundo sobre la verdad del SUPER PODEROSISISIMO RM (IRONIA).
Hay que tener cuidado este año en la UCL con el Madrid y te explico porque ya que tú tienes alcance para hacerlo viral. El RM no puede con las 3 competiciones y ya está fuera de casi 2. ¿Cuándo fuel el ultimo doblete LIGA UCL que hizo?, en 1958.
Los equipos medianamente potentes tienen que decidir por Liga o por UCL y en esa línea de medianías el más potente es el equipo merengue.
Lo explico jugando medianamente bien 3 partidos pasa a 8vos, jugando muy bien un partido y otro hasta regular pasa a 4tos y semis. Jugando muy bien y/o con suerte se es campeón al estilo RM (2014).
Quiere decir que jugando bien 13 partidos ya puedes lograr un campeonato importante como la UCL.
Pero si van por la LIGA hay que estar muy bien por lo menos 31 partidos mira justo el número al revés, y los blancos no pueden con todo así que van por partes, y 1er objetivo es la LIGA como ven que está muy complicada se centraran en la UCL que le quedarían 7 partidos donde jugarían con el desgaste de los que SI compiten por ganar sus respectivas LIGAS.
Así fue como llegaron a la final de hace 2 años, que no vendan humo con que eliminaron al Bayern; porque ese equipo quedo campeón de su liga en febrero y dejo de competir por lo que tampoco fue tan bueno para ellos pues se veía un equipo dejado y sin ritmo de competición ya que habían ganado 2meses y medi antes la LIGA ALEMANA, en la final corrieron con mucha suerte en el 93:30 vs el ATM que estaba muy cansado y desgastado, pues se jugó la LIGA a 1 solo partido (todo el esfuerzo de 37 jornadas) vs el FCB.
Es una realidad que las últimas Champions del Madrid no han quedado ni en 2do lugar. Y vienen con lo de sus 10 Champions, que no quieran engañar que son un equipo potente.
No les pidan un triplete, si no pueden con un doblete LIGA UCL, y la COPA es de tener mucha suerte y jugar bien 3 partidos.
Un equipo que se precie de ser el mejor de Europa primero tiene que ser el mejor de su país.
¿Y en sus 10 Champions cuantos dobletes hay? DOS
Las Champions del Madrid ha quedado en la Liga asi:
Campeón de Copa de Europa en 1956 quedo en 3er lugar en LIGA
Campeón de Copa de Europa en 1957 quedo en 1er lugar en LIGA
Campeón de Copa de Europa en 1958 quedo en 1er lugar en LIGA
Campeón de Copa de Europa en 1959 quedo en 2do lugar en LIGA
Campeón de Copa de Europa en 1960 quedo en 2do lugar en LIGA
Campeón de Copa de Europa en 1966 quedo en 2do lugar en LIGA
Campeón de UCL en 1998 quedo en 4to lugar en LIGA
Campeón de UCL en 2000 quedo en 5to lugar en LIGA
Campeón de UCL en 2002 quedo en 3er lugar en LIGA
Campeón de UCL en 2014 quedo en 3er lugar en LIGA
Los dobletes de la historia del Madrid son 2 de LIGA Y COPA DE EUROPA (no UCL)
4 de LIGA Y COPA DEL REY
Los tripletes son Ficticios

culevalenciano # dijo...

@JESUS BALBIN no hay que irse muy lejos para darse cuenta de tus argumentos desde hace aproximadamente diez años la suerte que tiene el madrid en los sorteos de la champions no es compatible con ningún equipo del viejo continene, estuvo dos años sin sen cabeza de serie y libró a todas la fuertes en aquella época marcando un antes y un después en los sorteos a partir de ahi en cada una de las ediciones el más fácil en cada ronda para el madrid como esta mandado.

Jorge # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No fue lindo de vuelta. El Barsa empezò para ganar por goleada y despuès del gol se fue quedando. Se juntaron dos cosas: una muy buena actitud del Levante què quiso jugar y, en general, no apelò al golpe sistemàtico como otros. El mediocampo no jugò bien. Iniesta tuvo 2 o 3 cosas de su gran calidad al principio pero luego se fue desdibujando. Rakitic tuvo un mal partido y Roberto puso empeño pero mostrò què todavìa no puede reemplazar a alguien como Busquets. Para peor Neymar estuvo activo pero no acertò con las decisiones adecuadas. Fijense què casi nunca desbordò. Suarez muy empeñoso pero alternò buenas con malas. Messi jugò extrañamente pasivo. Le daban la pelota y la devolvìa como si no quisiera armar juego, incluso, casi nunca apelò a la gambeta como nos tiene acostumbrados. No estuvo tampoco muy preciso en sus pases largos. Asì y todo marcò dos goles, ambos anulados. El segundo bien pero el primero una de las peores decisiones què le he visto a un lineman. Habìa dos jugadores habilitandolo. Uno estaba enganchado en la otra punta por lo cual se podrìa entender què no lo hayan visto PERO el otro estaba junto a el por lo cual hay què concluir què el lineman NO viò la jugada y solo cobrò porque ‘parecìa’ estar muy solo. En fin una pèsima decisiòn para un linea profesional. En casi la ùnica jugada de su calidad parò balòn a la carrera, desacomodò a su marcador, y sirviò para què Suarez cerrara un partido què se hizo muy difìcil con el correr del tiempo. La defensa hizo agua por el lado de Alvès, què jugò un partido infame, y por un Piquè algo desacertado. No marcò mal pero se dedicò a rifar las pelotas què le llegaban. Muchas veces al contrario. Bravo muy bien con un par de paradones. Masche esta vez jugò bien como Alba. LE tal vez estuvo un poco lento en los cambios, me parece què debìan ser antes pero fueron los correctos y clausuraron el partido mucho antes què el gol de Suarez. Por supuesto, dado el score se mantuvo la expectativa hasta el final.
Lo del RM con CR7 es de locos. De acuerdo a whoscored.com, un website de estadìsticas, es el sèptimo jugador en la liga. Neymar es primero, Messi segundo, Bale tercero, Suarez cuarto. Sus dos compañeros de ataque estàn arriba de el, o sea es el peor de los tres delanteros titulares. En 23 partidos fue el mejor solo en 3 mientras Neymar (22), Messi (16), y Nolito (22) con 7 cada uno son los mejores. De 19 goles le hizo 14 a solo dos equipos: Espanyol y Getafe. En fin hay què ser ciego total para defender algunas cosas. Los nùmeros no mienten. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Campo seco, hierba alta,gol legal anulado a Messi, ningún lesionado; satisfacción con el colegiado; El mundo mundial admirado con el golazo de Modric. El miercoles se puede batir el record de imbatibilidad de Guardiola.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Balbín... Estamos de acuerdo. Yo ya he escrito muchas veces que un torneo de Copa, se la Copa de la Galleta o la Copa del Mundo, puede ser ganada por un equipo que no se ael mejor ni por aproximación, pues la suerte en sorteos,lesiones, arbitrajes...etc. influyen demasiado. Es una evidencia que el RM jamás ha ganado un doblete Liga/Champions en fútbol moderno. Ni de coña. Y eso demuestra que jamás ha sido el mejor de Europa en los últimos 60 años. Es un hecho irrefutable.
El Barça por el contrario, siempre que gana la UCL, es como poco campeón de Liga. Siempre ha sido un equipo condenado a ganar siendo el mejor de largo... Lo que pasa es que Lucho tiene potra, y aun cuand la caga perdiendo el control de los partidos, los suele sacar adelante por la MSN. O sea, que a Lucho lo veo capa de ganar una Champions sin ganar la Liga
Saludos

Anónimo # dijo...

@ Carlos de Zaragoza

Y te quedas tan pancho como si Lucho NUNCA hubiera ganado Liga y Champions!!

Entonces por tu regla de tres, Lucho la temporada pasada estaba "condenado a ganar siendo el mejor de largo" y en esta temporada que va lider en la liga, con un pié y 9/10 del otro en la final de copa y en octavos (porque por el momento no se puede estar mas lejos) de champions, pues es, por POTRA!! Venga tu, que los tienes bien puestos.

Te dejo aqui abajo lo que piensa hoy Mascherano de Lucho:

"Luis Enrique es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera, obviamente. Todo lo que viene demostrando en este año y medio al frente del primer equipo, lo avala. No sólo por el hecho de títulos, sino por haber conseguido convertirnos en un equipo imprevisible, con muchísimas variantes y que puede jugar de diferentes maneras. Después, el hecho de ganar o perder... es una línea muy fina y todo depende a veces de una jugada. Su llegada nos vino muy bien para dar un salto de calidad".

Sin querer ofenderte y siendo sincero, lo creo mas a el que a ti.

Un consejo, contentate de escribir maravillas sobre Messi y sobre el puto Real Trampas, que ahi si que eres el PUTO AMO. Y otra realidad que te iria muy bien si la aceptaras, Guardiola se fué hace 3 años y medio y al parecer no tiene pinta de volver a corto plazo. Calmate y deja de criticar al entrenador que esta haciendo del Barça otra referencia mundial y que te permite seguir riendote del Madrid y su caverna.

Saludos

Ful(ano) Gero(nimo)

Anónimo # dijo...

Llama la atención lo poco que les ha llamado la atención a los voceros y juntaletras de la Caverna el gol anulado a Messi,si llega a ser al revés lo estamos viendo hasta en la sopa.

culé de Praga # dijo...

http://www.lavanguardia.com/deportes/20160209/302008649610/maquina-mentira.html

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No creo què sea lo màs indicado què nos metamos en otra discusiòn sobre LE. Hace poco terminamos una y me parece què las opiniones no han cambiado y solo servirà para pelearnos entre nosotros. Lo què si me parece interesante es comentar què se podrìa hacer para mejorar lo què es claro. El Barsa tiene problemas actualmente para manejar los partidos què en otro momento no tenìa. Porquè? Què se puede hacer para mejorar? Esa serìa, en mi opiniòn, una buena discusiòn.

Saludos a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

No veo`problemas reales en el manejo de partidos sino necesaria dosificación que hace bajar el nivel de juego. El equipo responderá en los momentos claves,estoy seguro. Victor Altadill despedido por un tuit desafortunadisimo que hubiera borrado. Poli cantonada y Sanchis pudieron rectificar y no lo hicieron y siguen en su puesto de trabajo.

Sergi # dijo...

Pues yo creo que precisamente LE juega con eso, con que no haya demasiados "elogios" que debilitan, conque siempre haya tension y cosas que mejorar para no caer en la apatia. No creo que sea hombre de records y sin embargo me parece que va camino de superarlos todos. Lo veo un buen entrenador porque sabe quien tiene que poner y quien tiene que traer (en fichajes mejor que guardiola) Otra cosa es si prefiere sacrificar control, crear desorganizacion y al final golpear con contundencia. No veo demasiados partidos de aquellos en que teniamos el 90% de posesion pero el contrario encerradito esperando su oportunidad, todo no es posible pero este Barça menos plastico pero quizas mas efectivo, ya se verá.

Vicent # dijo...

Y de aquí no salen, siempre opinan igual, parecido, idéntico o similar los albinos.
"Estoy en casi todo de acuerdo contigo. Los tiempos no son comparables. Hay jugadores que de su proteccion se hace bandera, y el tal Messi con los marcajes que se realizaron hasta los años 90, seria muchisimo menos de lo que es, muchos de los partidos en los que se le ha encumbrado, ha brillado cuando el contrario se ha quedado con menos de 11. Antes las lesiones eran traumaticas en su mayoria, ahora lo son musculares, y la farmacia esta mucho más desarrollada. Yo si digo que Messi es el mas grande jugador de algo similar al futbol. El practica el futbol-espejo, es decir que el contrario no le roce. La complicidad arbitral le hace jugar dentro de una capsula protectora, que nada tiene que ver con el futbol de verdad".

culevalenciano # dijo...

@Vicent toda esa gente los madridistas, festejaron y de que manera la lesión de Messi el día de Las Palmas, la lastima para ellos es que solamente fueran dos meses y aún así no le cogieron ventaja al Barcelona en la liga, este gentuza tipo Sanchis y Rincón no conocen el significado de la palabra deportividad, para ellos eso no existe y es lamentable que justifiquen las agresiones de los suyos en otros países les hubiesen costado sus puestos de trabajo.
Esta gente ya no sabe ni que hacer primeramente le ponen un calendario muy fuerte al barcelona con todas las salidas gordas de la liga en la primera vuelta fuera del camp nou y aún asi va de lider y si gana el domingo en casa al Celta y el miércoles al Sporting con una ventaja cómoda en la clasificación y encima le colocan los dos partidos del clásico después de partidos internacionales de selecciones que tradicionalmente le va mal al Barcelona en la primera vuelta un espectacular 0-4 en el Bernabeu y el partido del camp nou esta por llegar debe de ser frustrante no quitarse al rival ni con aguarrás lo de este barça es histórico.

Pipicucu # dijo...

Jorge 69, como para recoger el guante, no recuerdo mejor ejemplo donde el Barca haya tenido el control total de un partido como el 1-0 contra Chelsea en Londres 2012 y el 2-2 en la vuelta. Y sin embargo todavía estamos maldiciendo esa Champions que regalamos al peor equipo de semis. Y como aquellos, hubo muchos partidos similares donde se perdieron puntos desde 2012 a 2015. Muchos de los que escribimos aquí nos cansamos de leer aquello del equipo pardillo que perdonaba a los rivales por no rematarlos a tiempo. Entonces,qué preferimos? Dominar escandalosamente los 90 minutos a un rival como el Chelsea y que te ganen en su única llegada al arco, o darle vuelta el partido al Atleti en el primer tiempo y luego descansar que la tenemos jodida hasta fin de temporada? El único partido pardillo que recuerdo de ésta nueva era, es el 2-2 contra el Depor. En fin, para discutir largo.

Pipicucu # dijo...

Mañana gran oportunidad de ver los puntos que calza el Arsenal, contra el Leicester.

Pipicucu # dijo...

Acaba de terminar el peor partido de los últimos tiempos. Espantoso, horripilante, nefasto, indigno, atroz Juventus-Nápoli.
El fútbol hecho bosta en su mayor expresión.

German Monoburgos # dijo...

Ha perdido el Espanyol contra el Valencia. Es una buena noticia que el filial merengua se acerque cada vez más al descenso.

Anónimo # dijo...

@ Pipicucu 76

Resumiendolo, el futbol italiano de toda la vida...:-) y por tan increible que parezca, con ese futbol ganaron 4 mundiales, preguntale a Luis Enrique...

Y tambien, chapeau! por tu comentario @74, muy bien explicado. Aun recuerdo este blog y otros, hace 3 años atras, pidiendo un plan B en el juego del Barça, porque eramos tan previsibles. Viene LE, lo implanta (con potra o sin ella, me da igual) gana 5 titulos (champions incluida) y camino de ganar 2 por el momento (liga y copa), pero no es suficiente. Cuando @69 Jorge, pregunta que se puede hacer para mejorar? pues segun mi opinion, facil. Quitarles 5 o 6 años a Xavi, Iniesta y Messi (el mejor tridente que pario el futbol en toda su historia, ni en el Brasil de los setenta) y volver a soñar.

Saludos

Ful(ano) Gero(nimo)

Pipicucu # dijo...

Buen equipo el Arsenal, va y va y va. Lo cierto es que fue uno de esos partidos que estaba destinado a perder inevitablemente, hasta la expulsión de Sympson en el 55'. También hay que decir que el Leicester se había beneficiado de un penal muy dudoso, inventado diría. Pero desde el 55 en adelante, 11 contra 10, el Arsenal lo pasó por encima y ganó con justicia, aunque de la manera más cruel posible, por un balón parado en el 94:30. Y pa colmo, Cech, la bestia negra del 2012 que parece inacabable. Alexis ya lo conocemos, peligroso pero errático. Ozil, calidad pa regalar pero intermitente y más dormido que despierto. Giroud, un delantero de área temible, ese sí. En fin, gran rival para octavos de Champions, veo al Barca claramente superior, pero tienen armas para dar pelea. Puede ser gran partido.

Anónimo # dijo...

1-1;penalty aburdo de Jordi Alba,como todo lo que suele hacer después de cuando lleva un tiempo sin jugar...Si el Celta no hubiera jugado el Jueves,el Barça se lleva un repaso de aquí te espero;supongo que en la segunda parte bajarán el pistón pero lo del Barça no es normal.

Anónimo # dijo...

La has clavado Anonimo 80...hasta el fondo...aunque tengas razón..hay que tener paciencia.

Pipicucu # dijo...

Me gustaría pensar que Roma le va a dar batalla al Madrid, pero la realidad es insoslayable. Arriesgo: el RM gana al menos por dos goles. Diría 2-0 porque la Roma no le hace goles ni al arco iris, pero la defensa del Madrid es tan mala que capaz encaja alguno.Digamos 3-1 para los rufianes mesetarios.

Paco Vivas # dijo...

Era un penalti, sólo eso, y en un partido prácticamente resuelto. Pero entre Messi y Luis Suárez tuvieron la habilidad de convertirlo en algo especial. Y cuidado que es sencillo: entre usted y yo quizá hubiéramos sido capaces de marcar ese penalti, a poco que lo hubiéramos maquinado antes. Mucho más difícil es marcar un penalti en tiro brusco y directo, y bien que lo sabe Messi, cuya excelencia futbolística sólo puede ser discutible en esa suerte de matarife, el penalti, que no domina acorde a su clase. Pero, se ve, a grandes males, grandes remedios. Hizo del penalti un guiño artístico en favor de Luis Suárez.

Era un penalti, sólo eso. Llamado a ser el cuarto gol del Barça en una victoria ya cantada sobre el Celta, pero dio la vuelta al mundo. Fue la primera vez que se veía este gol en campo español, al menos en cierto nivel. Adorno extra para un fútbol que hace tiempo que se propone ser el mejor. Seguro que nadie les ha dicho a los Messi, Luis Suárez y Neymar que tienen que ser cada día los mejores, hacer en cada jugada algo especial, pero lo tienen interiorizado. Les sale sin pretenderlo. A lo mismo deben aspirar los Cristiano, Benzema y Bale. O los Carrasco, Torres y Griezmann. Todos ellos son LaLiga.

Que nadie se sienta mal por una ‘lambretta’, un caño, una ‘espaldinha’ o un penalti indirecto. Cada una de esas virguerías es buena para el fútbol español, porque provoca asombro y admiración. El fútbol es un juego de destreza. El engaño no es trampa, sino acierto. El viejo, rústico e ingenuo deporte que inventaron los ingleses, hecho de patada larga, pierna fuerte, salto y carga, dio lugar hace ya más de cien años a un juego de engaño y sutilezas que tiene mucha más gracia. Pasado tanto tiempo, en España estamos en esto delante de cualquiera. Disfrutémoslo mientras dure. Gracias, Messi.

Lo ha escrito Relaño en AS.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No le deis vueltas... A toda esta piara de merengues fanatizados y sicarios de la mafia, les está matando a fuego lento la envidia la única verdad: el Barcelona es leyenda en fútbol, es escuela en fútbol, es modelo en fútbol, y es donde juegan los ET del fútbol. Son GENTUZA

Confiesa # dijo...

Mi vision de lo del domingo. Es la editorial que escribi para el programa El Penalti, de Radio Marca Barcelona. Si os apetece, alli teneis vuestra casa

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2016/02/penalti-mas-bonito-del-mundo-editorial.html

Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

vicente suelta a la burra y vente

culevalenciano # dijo...

excepcional victoria de un buen barcelona en un partido trampa pero muy bien jugado por los cules, vicent. no hay una toma donde se vea el fuera de juego y el supuesto penalti a Halilovic es eso supuesto porque se deja caer por lo demás el barcelona muy superior a su rival, aun partido menos del título.

Pipicucu # dijo...

Roma- Real Madrid, comentario #82

Vicent # dijo...

Siempre según su único cristal, blanco por cierto. Comentari d'un madrilista cec i adicte al mantra blanc:
Una vez más se demuestra que el Barcelona sin Villar, Gaspart y ahora Cardenal no son nada. En el 1-2 Messi estaba en fuera de juego, penalti de Arda no señalado pero el piscinazo de Neymar sí lo señaló. Tres puntos conseguidos otra vez gracias al árbitro. Suma y sigue. Sin los chicos de Villar este Barcelona iría en puestos de descenso.

culevalenciaano # dijo...

@Pipicucu demuestra usted que sabe de fútbol chapeau por su comentario 82
@vicent se que iba con sátira y la verdad a mi me da igual lo que puedan pensar esos madridistas completamente enfermos de barcelonitis, no es fuera de juego porque messi no llega a tocar el balón es un jugada como la de Iniesta en la final de Johanesburgo, para mi ni es penaltí lo de Arda porque se deja caer Halilovic por lo demás si que es penalti lo de Neymar y hubo mucha diferencia entre ambos equipos.

Anónimo # dijo...

Un presagio:Barça-R. Madrid en cuartos.

Pipicucu # dijo...

92 ojalá. Si hay que enfrentar al Madrid que sea cuanto antes. Siguen bajos y los cuatro defensas están a punto caramelo para una fiesta inolvidable de la MSN. Pero sigo pensando que tienen buena plantilla y cuando conectan los tres de arriba con un buen día de los medios, son muy peligrosos atacando. Están muy lejos del equipo del segundo semestre de 2014 que encadenó 22 victorias y del de la última etapa de Mourinho que le había tomado la medida al Barca y que estuvo a un pelo de remontarle el 1-4 al Dortmund. Hoy no están para hazañas, apenas si pasan a una pobre Roma de UEL. Creo que hoy el Barca los aplastaría. Pero si siguen con su famosa potra en los sorteos y consiguen llegar a semis se convertirán en un problema como cuando la ganaron increíblemente en 2014.

Antonio Cabezón Fanfaifa # dijo...

Cuartos, semis y final. El Mandril solo debe jugar bien cinco partidos (y si me apuran tres) para ganar una Champions.
Entre sorteos favorables y penaltis no pitados en contra, hasta tiene un plácido recorrido hasta cuartos.

Anónimo # dijo...

Tampoco pasa nada si ganan la Champions;ganaron su décima de los cojones y echaron al Ancelotti,y siguen buceando en la mierda y en la mediocridad,y si enciman le ayudan árbitros y sorteos para conseguirla,más quedan evidencia;a ver si ellos no lo saben...

Anónimo # dijo...

El Madrid de Mou compitió con el Barça com complicidad arbitral y un equipo pensado en función del Barça. El actual pretende jugar estilo Barça y en eso no hay,números aparte,comparación posible. Tenemos mejor delantera mejor centro de campo y mejor portero,con igualdad en defensa(Piqué no puede constiparse)

culevalenciano # dijo...

@Carlos menos mal que no tienes ni pajotera idea de fútbol la clave del partido de hoy han sido los fallos incomprensibles de Suarez y el último de Neymar que para mi sin exagerar conviene pensar en su venta, lleva cuatro o cinco partidos lamentables por lo demás una valiente Las Palmas y el barcelona de forma lamentable perdonándole la vida.

Pipicucu # dijo...

El partido clave es del martes. Lo de hoy me parece comprensible, creo que no se pueden jugar dos partidos por semana en modo turbo de aquí a fin de temporada. De hecho el Arsenal hoy presentó un equipo alternativo pensando en el martes.

Unknown # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
culevalenciano # dijo...

disculpen las molestias ha sido mi sobrina que cuando me ve con el ordenador suele intentarlo normalmente no puede porque la pillo pero hoy estaba desprevenido y no me he dado cuenta, lo siento

culevalenciano # dijo...

@pipicucu toda la razón incluye también lo infame de la hora donde no es normal jugar un partido a las tres de la tarde, para mi por lógica el partido no podía ser mejor pero me fastidia los goles que ha fallado Suarez y la apatía de Neymar( flojisimo todo el partido ya lleva cinco o seis seguidos igual) y la falta de ganas de Leo por lo demás creo que es hasta normal.

culevalenciano # dijo...

@Carlos pensandolo bien me creo que somos demasiado exigentes, el partido de hoy a sido malo pero bastante menos por ejemplo que el día del Maálga para mi no se puede perdonar lo que ha perdonado Suarez hasta tres goles bastante claros sobretodo dos de ellos y el último que ha fallado de manera vergonzosa Neymar al no pasar el balón por lo demás me creo que la victoria es justa y no tan sufrida como quereis dar a entender.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano , pensaba que el zasca que te llevastes con Neymar te duraria al menos la mitad de años que llevas viendo futbol.....25 no?....pero veo que no , has estado ahy , encalomado , esperando que al chaval le salga un par de partidos malos para entrar de nuevo a deguello , fijate que hasta tu sobrina habla de venderlo y todo.
Siento mucho ( o no ) que tu fobia no te haga disfrutar de lo que tenemos ahy arriba con el 11 a la espalda.
Ayer sin ir mas lejos.....nos dió los 3 puntos. ILUMINADO.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 103 lleva ya tu amigo Neymar siete u ocho partidos muy mal no solamente uno, excesivamente individualista y convirtiéndose en una autentica máquina de perder balones la mayoría innecesariamente, en cuanto a que nos dio los tres puntos no olvides la participación del Uruguayo que veo que no te interesa..
Lleva ya demasiados partidos muy egoista e intentando hacer la jugada de su vida y todo esto después de quedar tercero en el balón de oro y de pedir con una campaña nausebunda un aumento dos años después de firmar un contrato por cinco años lamentable.

Anónimo # dijo...

Valenciano ( lo de culé lo dejo aparte ) de entrada Neymar no es mi amigo sino un jugador de MI equipo , eso para empezar....no me olvido del Uruguayo hombre , pero el gol de Suarez ayer me daban 1 punto y el de "mi" amigo me dió los 3....nose si lo pillas.
En tu ultimo punto demuestras , otra vez mas , que el brasileño te la tiene clavada hasta las horchatas......y tu sabras por que.
Donde estabas allá por los meses en que Leo estaba lesionado y "mi" amigo se echó el equipo a la espalda? empalancao no? tu sigue puteandolo que los demas seguiremos riendonos de ti , campeon.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 105 sigue chupándosela al brasileño es lo que teneis algunos con él, en su día te dije que lo estaba haciendo bien pero no podemos porque no se puede vivir de una temporada, desde el retorno de Leo y en especial desde la entrega de balón de oro y su posterior campaña nauseabuda para conseguir un aumento como si fuera messi su rendimiento a caído en picado eso lo ve cualquiera hasta el mayor de los cules. Pido que rinda todo el año no una parte del mismo.

Anónimo # dijo...

Alguien le puede explicar al horchatero que "mi" amigo Neymar es el futuro mejor jugador del mundo los proximos 10 años? alguien le quiere recordar a este tio que a Leo le aumentaron su ficha 5 veces en sus 6 primeros año ( las primeras aun con Ronaldinho en el equipo? alguien le sisea a este pavo la 2 vuelta de Leo previa al Mundial? o la 1 vuelta de busquets de hace un par de años?
"Pido que rinda todo el año no una parte del mismo".... como tu con tus comentarios ,no veleta?
Me voy a chuparsela a Neymar.....mientras usted se puede ir a la mierda....pinchao en un palo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 107 el rendimiento de messi fue bastante mejor y lo que todavía es mejor bastante mas constante que el del brasileiro y este puede ser todo lo bueno que tu quieras pero no le llega ni a las suelas de la zapatilla a messi es lo que se dice por decir chorradas como las tuyas y ah.. prefiero beber horchata que no semén como es tu caso.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
culevalenciano # dijo...

@anónimo 109 lo comparas cuando dices que a Leo se le ha subido varias veces el sueldo y en ese caso es con razón porque el rendimiento así lo demuestra.
2) Salirse por la tangente con los acentos o tildes demuestra tu coeficiente intelectual lo único que te discuto y para nada la valia del brasileiro porque claro que sera de los mejores en diez pero no logrará tantos récords como el gran leo, entonces obviamente en el sueldo tampoco se podrán ni comparar leo las gana todas.
El barcelona es un estilo de juego que no necesita de inversiones carísimas para triunfar gracias a su gran trabajo en la cantera ha logrado que españa por primera vez en la historia gane un mundial echo que parecía imposible, lo normal es seguir por el mismo sendero y no irse al florentinismo como esta directiva es eso lo que critico de Neymar el coste y sus consecuencias de tener a toda la cúpula del club en los despachos y la mala imagen a nuestra institución ni mas ni menis

culevalenciano # dijo...

quise decir en los juzgados y no en los despachos son hubiese venido mejor una directiva que mire más por la cantera. Y que no hubiese hecho caso omiso a la advertencia de sanción como hizo tu amiguito Rosell y que gracias a ellos hemos estado un año sin fichar que lo sepas.

Anónimo # dijo...

Jajajaj rosell también es mi amigo? Jajajaj que penas das chaval , para lo viejo q eres

Pipicucu # dijo...

Dejen de joder discutiendo, el Madrid empató y quedó definitivamente fuera de la Liga. Penaldo anotó en fuera de juego dos metros y le pararon un penalti. Estamos de festejo nuevamente!! y el Atleti-Villarreal de hoy puede ser la hostia.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 112 no se puede defender un fichaje que ha llevado a toda la junta directiva a los tribunales y ha manchado el nombre del club, es lo que no me gusta de Neymar el coste y no el jugador que cuando quiere y se deja de tonterias es genial.

culevalenciano # dijo...

@Pipicucu es lo que tiene ganar por el barcelona que tiene valor doble el fuera de juego de hoy lo ver cualquier linier y a pesar de las ayudas no ganan los partidos y después el sr. Carlos dice que el barcelona tiene potra cuando ya no tiene calificativos lo que tiene el Madrid.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo que me pasa es que cuando el Barça gana "a lo Madrid", me pongo enfermo. No me gusta ganar así. Sin más. Lo que pasa es que en el global e la temporada, el Brça es una obra de arte en movimiento, y supongo que lo seguirá mostrando en Champions
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain