domingo, 27 de diciembre de 2015

REAL MADRID EN LA UVI + BARÇA IMPERIAL = PELIGRO DE ELIGRO DE CORNADA

Veo orgasmos colectivos en el mundo culé… Y con razón. Es tan interminable la sinfonía azulgrana, que a veces pienso que se va a hacer realidad un imposible: el Barça lleva camino de cargarse el sempiterno “cinicientismo” del aficionado estándar, de lo cual me alegraría sinceramente. Pero una cosa es ahuyentar los temblores infundados, y otra ir de “sobrao” como si estuviera ya vendido todo el pescao esta temporada. De eso nada monada.

Para empezar, es tal la base institucional que sustenta al Real Madrid, que quien se crea que lo van a dejar caer, está en Babia. Los hilos del Capo llegan a todas partes. Y si no, ahí están esos Balones de Oro trincados indecentemente para el Nene de Madeira. En el de hace un par de años ChiquiliBlatter le dio a una repesca de medio pelo la categoría de una Champions. Fue la única manera de mantener al Real “en el candelabro”. Y no hablemos de las puñaladas al Rayo Vallecano el otro día cuando estaba en plena clase de bachata en el Bernabéu. Dejar hundirse al Madrid es anticonstitucional, y eso no se arregla en dos décadas.

Algunos deben ganar a los líderes de las mejores Ligas para triunfar
Para seguir, una cosa es que los blancos no puedan aspirar a jugar como el Barcelona ni en sueños, y otra pretender obviar que sus jugadores, empleándose a tope, van a ganar el 90% de los partidos por inercia. Eso en Liga significa que, salvo cisma total que no descarto en la Casa Blanca, a poquito que el Barça afloje o le trinquen algún punto, sentirá el aliento merengue. Y en la Champions irán a por todas. No olvidemos que es un torneo de Copa, lo cual involucra a la suerte como condimento del guiso, y en eso no hay quien pueda con el club merengue. ¿O acaso alguien se creía que les iba a tocar un hueso duro en octavos? Ni de coña… Lo habitual es que no se enfrenten a nadie relevante hasta semifinales. Y supongo que las apuestas lo reflejan en cada sorteo, pues nadie quiere regalar pasta cuando no hay manera humana de cambiar esta dinámica.

Por otra parte, este Barça imperial del 0-4, o de la primera parte en Valencia, también flojea a ratos, como en Vigo o en Sevilla, e incluso vaguea de cuando en vez como ante el Depor. Y la gran diferencia es que, por desgracia y desde que yo recuerdo, al Barcelona jamás le perdona el fútbol. Jamás. Ganar un título sin haber sido el mejor de largo en España y/o en Europa es impensable. ¿O de dónde os creéis que viene los sextetes, repóqueres o tripletes? ¡En las 5 Champions el Barça ha ganado la Liga a la vez… como mínimo!

Dream Team... Ya hacían el mejor fútbol del mundo entonces
Y la Liga, no lo olvidéis, es siempre la prueba del algodón. Ganar en Europa no es sinónimo de ser el mejor del continente ni por aproximación. Pero sea con Cruyff en Wembley, Rijkaard en París, Guardiola en Londres y Roma, o Lucho en Berlín, la superioridad azulgrana jugando a la pelotita ha sido lo nunca visto. Los rivales saben que se enfrentan a un estilo que les trinca la bola sin remisión, a un equipo/leyenda sin parangón, y que necesitan un milagro para batirle... Por el contrario, las “odas” al fútbol merengue tras sus Champions en color están sin editar, salvo algunos ectoplasmas psicóticos con pluma, que se van consumiendo en la vulgaridad. De hecho, las escuelas de estilo abiertas en estos últimos 25 años para imitar al Madrid están por inaugurar… No hay ni una.

Así tratan al mayor contribuyente de España
Ha corrido un twitter estos días que es real como la vida misma y, aunque esté en clave de cachondeo, marca las diferencias de trato mediático: "Imaginad que el RM hubiera ganado el triplete la temporada pasada, que Bojan hubiera apeado al Barça de la Champions con un gol, que se elimina al Barça de la Copa porque Luis Enrique comete alineación indebida con Gumbau, que Suárez aparece en un vídeo extorsionando a Forlán, que el Madrid gana 0-4 en el Camp Nou con un repaso imponente, y que Messi no aparece en ningún partido importante, manda a tomar por culo al público culé, y se va a Marruecos cada semana con un amiguito cachas..." ... Produce escalofríos pensarlo, y más viendo la guerra obscena del fisco contra Messi y Mascherano mientras se pacta en secreto con jugadores blanquitos, y el barniz mafioso con el que se trata el caso Neymar tras haber dado esquinazo al Capo... Creo que la cosa está clarita.

Mires a izquierda o derecha de Messi, el equipo es para soñar
Es cierto que todo pinta de cine. Que el Barça dispone este año de jugadores que reviven su mejor momento como Alves, Piqué, o Iniesta. Que Mascherano es incombustible. Que Alba y Busquets se salen y Rakitic y Sergi Roberto están finos. Que Suárez ha cuadrado el círculo y encaja como nueve en un equipo que siempre ha huido de los delanteros centro tradicionales. Que el Neymar extraterrestre ya sale a la luz cada partido. Y que Messi sigue siendo Messi, o sea, el “rien ne va plus” de la Historia. Y además Vermaelen irá cogiendo tono, Mathieu es muy bueno si se concentra, y se vienen Arda y Alex Vidal para elevar el nivel si cabe. El cocktail es para emborracharse de fútbol y de trofeos de nuevo… Pero ya se vio en Valencia que incluso jugando a tope se pueden perder puntos. Y en Tokyo que se puede dominar abrumadoramente, recibir hostias hasta en el cielo de la boca, y llevarse más tarjetas que el rival. 

Enfrente, en Europa, hay equipos con talento suficiente para eliminarte en un día tonto. El Arsenal no es la Roma. Se le puede golear… pero te puede pintar la cara si tienes media hora chorras. O simplemente puedes bailarle y no ganar, cosa que ha pasado varias veces en Londres, aunque Messi haya arreglado el roto a la vuelta. 

En España, el Barcelona se bate contra una Organización presidida por un tipo desesparado. El Madrid es un toro que te puede asestar un cornada con tres trayectorias: arbitral, potrera, e institucional. Es tan grande este Barça que, en esta década de Messi, ha lidiado ese toro con maestría, arte y fantasía. Ha sido tal el dominio del Barcelona, que cualquier otro morlaco habría sido arrastrado por las mulillas hacia el más profundo de los olvidos. Pero este no. Il Capo, que ¡amenaza con traer a Mou!, a pesar del desprestigio en el que sumió al club, tiene el Poder con mayúsculas en las instituciones. Los Iglesias Villanueva listos para ir al “rescate” aun a costa de su desprestigio eterno son ejército. Los “mass media” y gregarios de FIFA y LFP capaces de incrustar a CR7 por delante de Suárez en Zúrich, o de darle al Nene el trofeo “al jugador más querido de la Liga”, ahí están. 

En todo caso, si apostamos por la lógica de la belleza, el fútbol sigue teñido de azul y grana. Y si vamos por la lógica del hartazgo, no descartemos ver a Florentino huir de las masas en globo, remontando sus famosas torres recalificadas. Nadie pondrá impedimento. Ya se desvió el tráfico aéreo por si acaso…

Feliz 2016 a todos.

43 comentarios:

Unknown # dijo...

muy bueno

U.Q.F. # dijo...

Un placer de lectura.
En octubre los culés cerramos filas y dijimos: a resistir como sea hasta febrero. Y la verdad es que estamos resistiendo de cine.
Saludos y feliz 2016 a todos, en lo personal y en lo Culé.
PS: Este año sería precioso hacer historia consiguiendo el broche que nos falta y que nadie tiene: la segunda Champions consecutiva.

Míguel Ángel # dijo...

Gran artículo Carlos, como de costumbre.
Si nos respetan las lesiones y contamos con algo de fortuna la temporada pinta bien, pero es pronto y el mundo del fútbol da muchas vueltas. Abrazo.

Unknown # dijo...

Grande Carlos, solo un reclamo y pregunta.. Porqué tardan tanto hoy tus post?

Jordi Martinez # dijo...

Y lo jodío del partido contra el Rayo es que hay gente merengue que se empalmó y todo. Qué bajo han llegado a caer más de uno.

http://niestoynisemespera.blogspot.com/

Paco Vivas # dijo...

Tú es que no has visto jugar a Cristiano. No tienes ni idea de esto. Jajajajajajajajaja. Feliz año nuevo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Ángel... Esperemos que no haya lesiones graves. Estoy de acuerdo en que si es así, será jodido de batir este Barça.
Méndez... No sé ni como saco tiempo para escribir.. A ver si el 2016 me regala eso... tiempo.
Paco, realmente lo de CR7 no lo sé apreciar..jajaja.. Feliz Año

Jaime Gonzalo # dijo...

Cuán fácil comprar árbitros como Iglesias, y ejemplo palpable se vió ante el Rayo. Su indecencia rescató a un R M cuando estaba a punto de naufragar en su propia casa.
La corrupción existe por doquier, entonces qué habría de impedir a los acólitos del Tiburón susurrar al oído de un colegiado amigable la recompensa que tendrá por asegurar la victoria del equipo blanco...
Por otra parte da grima ver como el tal portero 'imbatible', al cual ya le favorecieron también los árbitros apenas empezada la temporada con el gol válido no concedido al Sporting, se regocijaba con los 10 goles anotados a ese castigado Rayo, al cual le recetaron tantas varas que apenas si se sostenía en pie por más coraje que tuvieran los de Vallecas.
UFANO POST DE NAVAS EN SU MURO DE FACEBOOK
**
Keylor Navas
December 20 at 12:20pm ·

Cada uno de los 10 goles anotados nos dan fuerzas y convicción para seguir adelante. ‪#‎Hala‬ Madrid


Keylor Navas's photo.

Confiesa # dijo...

Amigo Carlos, paso a dejarte por escrito mi deseo de que tengas unas felices fiestas y ya que el 2016 sea para ti un gran año, deportivamente y en lo personal. aunque luego te lo mandare por wassap. Un abrazo, amigo. Y buen articulo, pero eso no es novedad

sergi # dijo...

Este equipo tiene mucho merito, los jugadores en el campo, LE acertando con los fichajes y reactivando jugadores que habian perdido forma. Tambien merito para Bartomeu por aguantar las mierdas que le lanzan desde la UEFA, la persecucion continua de hacienda y no dejarse torcer por la mano blanca que todo lo mueve incluso a los aficionados del Barça que suele tener en contra solo por lo que el cargo supone. Visca el Barça y espero que rememos todos a una ante semejante hachazos continuos del entorno madridista.

Culé de Praga # dijo...

Feliz Año Nuevo a todos los culés del blog y a su autor Carlos.
Lo del Madrid hoy es atraco a mano armada en plena calle a la luz del día, vaya sinverguenzas. El penalti regalado al Barca viene por una decisión inútil del colegiado que recompensa las tarjetas amarillas que no sacó a los del Betis. El segundo gol y el tercero son obras de arte, Neymar hoy no marcó pero dió dos asistencias espectaculares, el pase a Suarez en el gol y el control que hizo al final del partido son de PlayStation.

Unknown # dijo...

Buen artículo Carlos.Solamente decir que,el penalty del Capm Nou sin serio ha sido mas penalty que los dos del Bernabeu, pero de todas maneras los árbitros pitando a los grandes son calamitosos, sobre todo con el de blanco.Un saludo y feliz año a tod@s

Unknown # dijo...

Sin serio quise decir

Unknown # dijo...

Fe de erratas sin serlo

Unknown # dijo...

Fe de erratas sin serlo

Unknown # dijo...

Sin serio quise decir

Confiesa # dijo...

Hoy necesitaba desahgarme con el arbitraje de Gonzqalez y las comparaciones, mas odiosas que nunca, como dice de Ines, el penalti de ayer nuestro tiene alguna duda, los del Bernabeu fueron sobreasando la linea roja de la verguenza.
Os lo dejo

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/12/ya-ni-siquiera-parecen-accidentes.html

Jacinto Pichamahuida # dijo...

Pepe Mel: quetedenporelorto Merenguedemierda.

Anónimo # dijo...

Que alguien me explique que sentido tiene cortar la progresión de Dennis Suárez haciéndole chupar banquillo en Barcelona, el centro del campo está perfectamente cubierto con el refuerzo de Arda, y en cambio Bartomeu le niega a LE lo que verdaderamente necesitamos, Nolito para suplir a la MSN.

culevalenciano # dijo...

@anonimo 19 es muy sencillo yo no pago 18 millones por un jugador de casi treinta años, en el caso de Dennis y a la vista esta que no lo sabes es polivalente y puede jugar en ambas bandas y de meiapunta es mas barato y mas de futuro, mas claro agua cristalina

culevavlenciano # dijo...

@Carlos vayamos por partes, en cuanto al articulo una delicia leerte, pero a mi no me metas en el grupo de los barcelonistas con orgia entre otras cosas porque soy de los conformistas y de los que pide trabajo antes que titulos, con lo primero estoy completamente seguro que llega lo segundo,
En cuanto a la caverna no es preciso que Brotons haga una encuesta es claro que el arbitraje del bernabeu fue peor que el del camp nou porque se equivocó siempre en el mismo sentido y en el camp nou el arbitraje fue malo para los dos, con errores para ambos bandos.

Vicent # dijo...

Serà verdad que el penalty pitado en el Camp Nou fue para desviar la atención a los dos pitados a los albinos y los dos negados a los donostiarras?

culevalenciano # dijo...

@vicent no tengas ninguna duda solamente tienes que mirar el tratamiento de los medios a ambos partidos y las comparaciones absurdas que hacen de ambos arbitrajes, cuando cualquiera que aplique el sentido común sabrá que el del bernabeu fue bastante peor y bastante mas vergonzoso.

ucallonha # dijo...

En cuanto a los impuestos me pregunto:¿porqué los jugadores de todos los equipos tienen que pagar religiosamente un alto porcentaje de sus ganancias a hacienda y a Cristiano, que reside en España se le permite tributar en Madeira?. Amen de la ley Beckham que fue hecha expresamente para que ese jugador fichara por el Real Madrid. España es un país bananero, aquí quien tenga influencias se puede saltar la ley a la torera e incluso evadir impuestos, que considero que es tributar fuera residiendo en este país. O sea que eso que dijo el presidente blanco de que el Madrid es el espejo de España nada de nada, yo creo más bien que sobran demasiados personajillos como esos, que sin ellos viviríamos la mayoría mucho mejor, además de en mejor convivencia las distintas regiones españolas. Saludos

culealenciano # dijo...

@ucallonha. vamos a ver evadir impuestos esta muy mal y quien lo haga tiene que pagar el doble de lo que ha dejado sin pagar, ahora bien lo lamentable y es lo que no me gusta es que dependiendo de donde juegue la repercusion es una u otra todos sabemos que Mascherano, Adriano, Messi y Neymar han defraudado si jugaran en el madrid con llegar aún pacto con hacienda era mas que suficiente es decir de juicio nada de nada y el escarnio publico no existiría como pasa con los cules, cabe recordar que Casillas, Alonso y Nadal entre otros también han tenido problemas fiscales y ninguno de los tres han pasado por ningún juicio por ser casposos, en Alemania sin ir mas lejos dos de sus mejores tenistas de toda su historia Becker y Steffi tuvieron problemas fiscales pero no tuvieron escarnio como los cules ni mas ni menos.
En cuanto a Ronaldo lo mas lamentable es que ria de engañar al fisco portugues a traves de Irlanda y que tenga a la madre como una mula pasando billetes por la frontera y aquí no pase nada, y las empresas del tito Floren tampoco pagan los impuestos en su totalidad y aquí paz y armonia

Culé de Praga # dijo...

No tienen verguenza estos del Español, con el Madrid se bajan los pantalones para que se la metan entera y con el Barca dan patadas con la mirada cómplice del colegiado.

Culé de Praga # dijo...

Es impresionante ver el comportamiento del colegiado, tranquilo, permitiendo a las ratas del Español patear a todo lo que sea blaugrana, impresionante la afición que espera todo el año para celebrar un empate con el Barcelona como si ganara una final de Champions, que falta de verguenza.

Culé de Praga # dijo...

Luis Enrique: "Creo que es un resultado justo""El fútbol es un deporte de contacto, aunque no me quiero pronunciar sobre este tema": Este Luis Enrique es un tonto de cuidado, le acaban de dar una paliza a punta de patadas a su equipo y este iluminado sale con estas imbéciles declaraciones. Que diría si lesionan a uno de los jugadores, que el fútbol es un deporte de contacto? manda guevos. Con estas palabras manda a la mierda cualquier protesta del club sobre el arbitraje.

Anónimo # dijo...

Visto el enésimo arbitraje hijoputesco que va a permitir que el Madrid gane la liga, me pregunto ¡¡¡ A QUÉ COÑO ESPERA ESTA JUNTA A PLANTARSE DE UNA PUTA VEZ!!! ¿A que lesionen a Messi o a Ney para toda una temporada? ¿A que vuelvan a robarnos la liga en nuestro propio estadio como en mayo de 2014?
URGE PONER LOS COJONES EN LA MESA YA HACE MUCHOS AÑOS.

Anónimo # dijo...

Florenvito está a punto de ser despeñado de la presidencia de ACS, dejando la empresa con una multimillonaria deuda de 6.000 millones que vamos a pagar todos porque ya sabemos cómo funciona el "capitalismo de amiguetes" pepero. Detrás de esa suspensión de pagos que se está parando por el inmenso poder del verdadero "capo" de España, la broma puede ser aún mayor, pues todos los contratos de los "genios" de los negocios patrios están respaldados por el Estado así que preparemos nuevos y salvajes recortes sociales como la salvación de Florens no se produzca y ACS caiga. Los 100.000 millones regalados a la banca por el miserable de Pontevedra nos van a parecer una broma.
Por eso esta liga (algunos lo advertimos ya en septiembre) es del Madrid sí o sí y no van a hacerlo a escondidas. El "capo" sólo podrá seguir al frente de ACS si el Madrid le sirve de coartada para sus negocietes y por eso no puede permitirse una temporada como la anterior.
Lo dije en septiembre y me reitero: esta liga va a ser más asquerosa y repulsiva que la de "los 100 robos" y aún nos quedan por ver cosas aún más asqueorosas que lo ya visto.
Eso sí, a nuestra junta no le digo nada. Son inmutables. Creo que ni siquiera abrirían la boca en el caso de que se decidiera bombardear el Camp Nou porque nada más surtiera efecto para frenar al Barça.

culevalenciano # dijo...

@Cule de Praga vamos a ver no seas ingenuo, una persona es LE y otra el bartolo que ni decir que es mas tonto que pegarle aún padre, recuerdas que por nada el comité de arbitros a denunciado a Paco Jemez si LE abriese la boca el peso de la ley caería encima de él como un resorte por lo bajo debería de protestar Bartolo pero como es tonto no moverá ni un solo dedo.
Ya pasó con Pique cuando habló de Velasco por tanto lo normal es que el mister caye y hable el presi siempre por debajo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 29 por desgracia eso no va con Bartolo lo único que le interesa es la poltrona y la renovación de Neymar tres años antes de la finalización del contrato el resto no le importa una mierda que te lo digo yo

culevalenciano # dijo...

@carlos completamente de acuerdo con tus tweets lo lamentable es que Bartolo no tiene ninguna intención de mover un dedo, mírate los horarios del Barcelona en liga hasta febrero todos los partidos menos el del Bilbao a las 4 en sábado y el bobo de Bartolo callado como una puta.

Culé de Praga # dijo...

culevalenciano,
tienes razón, es mejor que LE calle, que no diga nada, pero el señor ha dcho que el futbol es un deporte de contacto y en ese momento la cagó, completa, sus declaraciones institucionalizan los arbitrajes a sueldo, ya lo pasó con Neymar en la final de la Copa. Si LE teme a una sanciòn como a Paco Jemez pues que no diga nada, absolutamente nada, pero él habló y justificó el juego sucio. Repito, si lesionan a Messi en el próximo partido que va a decir LE? nada, porque le van a decir los de la caverna y todos los anticulés, que el fútbol es un deporte de contacto y estas cosas suceden. Por otro lado coincido contigo en que es necesario que Bartomeu ya de una vez por todas diga algo y no se quede sonriente como siempre. Esta liga se va a hacer muy larga para el tridente, sobretodo para Neymar, me encojona que lo han cocido a patadas y su entrenador una vez más no lo haya defendido. Me gustaría saber que ha pasado con la denuncia del club a esos cavernarios hijos de puta de la radio que justificaron la patada de Isco a Neymar.

culevalenciano # dijo...

@cuke de Praga lo mas sangrante de la situación es que Bartolo no va a mover un dedo, se va a quedar callado pero en el poder y renovara a Neymar con tres años de antelación a precio de oro, todo menos defender al club en cuanto a LE mejor que no hable lo tratarían de llorón y la denuncia le caería inmediatamente si estuviera en el Madrid ya se hubiese quejado porque sabe que no hay denuncia y por tanto tampoco hay sanción es lo que tiene ser el equipo del reino y de todos los políticos de este país en especial los pepporros

cuevalenciano # dijo...

@#@Carlos que diferencia de arbitrajes en el calderon las pocas faltas merecedoras de amarillas de los granotas han sido sancionadas en la rosaledas dos faltas del celta un poco gruesas dos amarillas y cabral no jugara ante el atletico de Madrid lo que será un baja importante, en cambio en cornellà valia todo y con el mismo arbitro tres días antes cada falta de la real era amarilla vease los ejemplos de Yuri y de Illarramendi

Jacinto Pichamahuida # dijo...

Los del Espanyol después se quejan de que en Catalunya los ningunean.
Si dan asco hijosdeunagramputa, mejor para ellos que los ninguneen.

Anónimo # dijo...

Llorad culés llorad. Los mundialitos traen mala suerte....

culevalenciano # dijo...

@anonimo 38 me parece que eres un madridista amargado y que estas hasta la coronilla de los triunfos del barcelona, si eres perico que lo dudo porque no existen sino que es la tapadera de los madridistas en catalunya no sois respetado en catalunya porque no lo mereceis de aqui cuatro partidos a poneros a cuatro patas para que el marica de ronaldo os la meta como le hace a él su marido el marroqui, como dice sergio vuestro e-tecnico que lsa penetración sea lo menos dolorosa posible y por cierta dar gracias a Gonzalez Gonzalez que todavía tengais opciones en liga.

Anónimo # dijo...

"(...)Y en Tokyo que se puede dominar abrumadoramente, recibir hostias hasta en el cielo de la boca, y llevarse más tarjetas que el rival."

Claro, como si hiciese falta ir a Tokio para recibir hostias todo el partido e irse con más tarjetas que el rival. como si el River hubiese jugado más duro que el Espanyol hoy, que el Betis hace días, que el Athletic, o que el Atlético o el RM de las hienas. Pero claro, son sudamericanos, salvajes. Anda ya, cegao eurocentrista, y preocúpate por el partido de Tokio mientras te cosen a patadas los catalanes del al lao. So racista.

culevalenciano # dijo...

@anonimo 40 es mejor no hacer mala sangre de estos pobres merenguitos como el comentario 38 ni mas ni menos, lo penoso es que a ellos les gusta ganar de esta manera es decir robandoles hasta la cartera a los rivales suerte que dentro de poco ya tendrán la liga que se merecen

Anónimo # dijo...

@ culevalenciano 41

El anonimo 40, no se refiere a un merengue, pero al dueño de este blog. Lee bien antes de responder, que parece que si alguien no esta de acuerdo con los "djiadistas culés" es por logica y fuerza, un merengue. Vamos, la misma prepotencia y chuleria que estos ultimos.

Aprovecho para desearos a todos un feliz año 2016 y visca el Barça.

Ful(ano) Gero(nimo)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos y Feliz 2016 de nuevo

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain