martes, 1 de diciembre de 2015

LA VERGÜENZA DE LOS PREMIOS DE FIFA... Y DE LA LFP

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón...! Ni al pelo le viene el tango a esta filfa de la FIFA y de la LFP. ¡Hay que joderse!, con perdón. Ahora que ni los del pito pueden con la bella realidad de este Barça indeleble, pues llega esta panda de vividores y, de rodillas ante el marketing "sostén" de deudas infumables, muestran de nuevo sus vergüenzas al mundo entero, y les da lo mismo que la gente se les descojone directamente.

Uno creía que lo del "MVP" de la LFP era jodido de superar... Hasta que llegó Blatter y se inventó el valor de las "repescas" fuera de plazo, y ciscándose en las reglas del juego, y en otro año maravilloso de Leo Messi, tangó las papeletas para forzar una de las las mentiras más grandes de la historia del deporte mundial: que Cristiano Ronaldo esté hoy a un solo Balón de Oro de Messi. Sonrojante.

Pero, entre "Comités de Ética" y guerras entre Bandas mafiosas de FIFA, pues ahi tienen a Cristianito otra vez, al lado de Leo y Neymar, que es como poner a Rambo a bailar con Nureyev y Barishnikov. Y para guinda Tebas, que ya se pasó a Busquets por la entrepierna nombrando a Modric como ¡mejor medio defensivo! el año pasado, nos hace el triple salto mortal, y nombra de una tacada, a CR7 como "el más querido", a James mejor que Iniesta, y a Ramos mejor que Piqué... ¡La nada con sifón  le gana al Triplete!

Yo no sé si "El Capo" tiene el poder más omnímodo jamás visto, o si una cuadrilla de jetas a comisión pierde el oremus y la dignidad escusándose en "Mr. Marketing". Lo que sí que es demostrable es que un tipo al que nadie le ha visto una jugada reseñable en años, va trincando premios como quien se sirve en un buffet libre. Se les ha puesto en los cojones montar un duelo artificial entre la magia y la vulgaridad, y como resulta que hay una densidad de sinvergüenzas/sicarios en los medios superior a la de habitantes en Macao, pues ahí los tienes, alimentando la estupidez infinita.

Chilena y gol... Hay otros que...
¿Qué dirán Luis Suárez o el propio Iniesta a todo esto? Uno puede entender que se prime el gol, aunque le elegancia en el fútbol es tan escasa, que Andresito debería estar nominado entre los tres siempre. ¿Y el uruguayo? Ya se le ninguneó el año pasado, que compartió Bota de Oro con Penaldo, metiendo más golazos en el Liverpool que los que el luso puede aspirar a soñar en sus próximas diez vidas. Y este año se le impide estar en Zúrich tras ganarlo todo, meter goles trascendentales, y rendir quinientas veces mejor que Chiquito de Madeira, alias "Uhhhh qué bien tiro las faltas y cómo me salen las chilenas!

Habiendo visto a estos...¿qué admiran de CR7?
El día del Ballet Clásico (0-4), el Bernabéu pitó masivamente a Ronaldo cuando encaró falsamente a Alves haciendo una flasa bicicleta para no avanzar un milímetro... ¡Eso lo lleva haciendo una media de 6 veces por partido desde que llegó! ¡Y todavía hay imbéciles que siguen con la burra al trigo tildándole de "atleta súper completo"! Por Dios bendito. Es cierto que los marcianos gustan del Mediterráneo, pero hasta la merengada debiera saber lo que es velocidad recordando a Roberto Carlos, lo que es lanzar faltas habiendo visto a Schuster o Beckham, lo que es una bicicleta real como las de Zizou, o lo que es driblar habiendo disfrutado de Ronaldo Nazário, Robben, ¡o del propio Juanito coño! El puto mercado se está merendando a la verdad, y las plumas complacientes participan de esta mierda para bobos.

Menos mal que el aire barcelonés vuelve a extender la magia en el campo. Neymar aterrizó con el Tata  Martino en la inopia, y con Messi al 30%. Eso y la adaptación al fútbol español nublaron su primer año... a pesar de que se pudo ganar el Triplete dada la mediocridad del Madrid y el sufrimiento final del Atleti, que eliminó al Barça en Champions de milagro, y que con un árbitro decente hubiera perdido la Liga en el Camp Nou. Como quiera el el paladar culé se ha vuelto "morro puta" tras dos décadas de excelencia, pues nadie puso el grito en el cielo.

En Chamartín se salió
Pero Ney ya se encontró al mejor Messi el año pasado... y a Suárez. No hay mejor pegamento que la humildad y los triunfos. Y sin llegar a la pluscuamperfección de la Era Guardiola (por el despiste cósmico incial de Lucho), el Barça arrampló con los tres trofeos de verdad... Y lo mejor es que la cosa pinta para otro cuadro de época. Porque Bravo es un porterazo imponente. Y Piqué se ha puesto las pilas que nadie sabe por qué cojones había perdido. 

Me quito el gorro con este tío
Porque Alves vive una segunda juventud y Alba sube su cilindrada cada año. Porque Mascherano es la madurez más esplendorosa en un campo. Y Mathieu, Bartra o Vermaelen saben estar al quite. Porque Rakitic empieza a coger el nivel que se exige en ese equipo, al lado de un Busquets que ha crecido exponencialmente como jugador hasta ser de verdad como Del Bosque soñó ser un día. Porque cuando todo eso se engrana con un tal Iniesta, que no se quita el smoking jamás, hasta Sergi Roberto se apunta a la fiesta sin desentonar. Y ojo cuando vuelva Rafinha, zurda de plata que merece disfrutar de esta fiesta. 

Luis Suárez es un nueve "raro". Lo mismo te hace una jugada de megacrack, que te falla un pase corto o un control. Pero ya ha pillao la fórmula, y es una especie de Eto'o en versión latina. Mucho más lento, pero igual de activo en los desmarques. Menos ligero, pero más jodido de marcar dentro del área. Y como es un rematador implacable, y suficientemente realista para saber quién está a su lado, pues está que se sale.

...Y siempre hay un intruso desentonando
Messi es el Rey del Fútbol. Se llevará su 5º Balón de Oro, y el premio al mejor gol de la temporada (Golazo Final Copa... y el 2º sería ante el Bayern). Y quien no esté ciego reconocerá que si no lleva 7 Balones de Oro es por lo que todo dios sabe. Protagonista de ¡Tres Barças de Leyenda!, todo gira y sigue girando a su alrededor. Pero su lesión ha hecho emerger al mejor Neymar, ese mix entre Ronaldinho y el mejor Henry, capaz de inventar regates inimaginables como Ronnie, veloz como una bala en el tranco largo y certero en el remate, como Titi. Y ligero como una pluma, como nadie excepto él lo es. La jugada del último minuto de la 1ª parte en el Bernabéu fue impresionante, al igual que la del gol que le regaló a Leo ante la Real. Si le respetan las lesiones, nos va a regalar arte y alegría cada partido. Bendito sea el Genio de la Lámpara que regaló al Barcelona la posibilidad de disfrutar de un ET por década... De hecho, este año disfrutamos de dos extraterrestres (sin contar a Iniesta), lo cual es algo inédito en la historia del fútbol. 

Como dice Roberto Palomar, para el Madrid es jodida la situación: "Antes se comparaban niveles de juego: el tiqui taca contra el florentinismo ilustrado. Hoy, además, se comparan tridentes, siglas -MSN contra BBC- en un ejercicio perverso, a sabiendas de que el Real Madrid no tiene nada que hacer".. Y encima se atisba a un tal Arda en el horizonte




175 comentarios:

Vicent # dijo...

Esta vez no has tardado mucho. Enhorabuena!
Espero que siga así, el FCB, hasta el mes de junio!!! Que vamos a disfrutar casi más que en la época de Josep!

Anónimo # dijo...

Según yo, uno de los mejores artículos que has escrito !

Funambulista # dijo...

Sí Carlos, ya se ve a Arda en el horizonte, pero también al coreano Lee Seung Woo.
Pronto le veremos en el primer equipo. Es un fenómeno.

Anónimo # dijo...

...por cierto espero que algún juez se haga sentir y llame al orden a un cierto Sanchiz, dado que sus palabras son un acto de terrorismo deportivo.

paco

Txetxo 7 # dijo...

El Barça es fútbol en estado puro...fútbol y más fútbol. Jugar bien al fútbol es el mejor camino para ganar. Si, además, se puede ofrecer espectáculo todos los partidos...mucho mejor para los verdaderos aficionados a este deporte. El fútbol de alta competición exige otros conceptos que se deben cumplir. Luis Enrique, pese a quien pese, está sabiendo compaginar el modelo y la filosofía Barça con su propio criterio futbolístico...Los resultados saltan a la vista...En cambio, los zoquetes, los ignorantes y los rastreros de la banda merengue siguen a rebufo y escupiendo disculpas baratas que sólo tragan cuatro papanatas...El maniquí portugués se pira a final de temporada, Benítez no encaja ni a gorrazos, jugadores egoístas y sobrevalorados...sólo se sostienen por las ayudas arbitrales...como siempre. Con este panorama saben, perfectamente, que tienen poco que rascar esta temporada. Repito...el verdadero rival por el título de Liga para el FCB es el ATM y en Champions el Bayern...Todo lo demás...jauja...Saludos Carlos y lectores del blog.

Sergi # dijo...

Por mucho que digan buena culpa de este Barça lo tiene LE, poniendo a todos a tope y cada uno en su sitio. Ahora igual le disculpan que cambiara a Neymar para que se pusiera las pilas, que cambiara de posicion a Messi para poner a Suarez, que fichara a Bravo, que haga que todos: Alves, Pique etc esten a tope. Que haya reinventado a Iniesta. A mi este Barça me parece muy completo y con mas recursos ante equipos cerrados. Por eso si ahora LE les pide Nolito que se lo traigan o no traigan nada. Ni hablar de mas douglasy otras medianias para vete a saber que. Por cierto con los dos que se incorporan ahora podemos rotar con fiabilidad para llegar a tope con 17-18 jugadores a final de temporada que es de lo que se trata. Para eso se necesita paciencia de la grada en cuanto al rendimiento, los resultados y la lupa con los que juegan. No todos los partidos van a ser de caviar, se trata de apostar por LE y que el decida el 11 en cada partido. A final de temporada que se valoren los resultados pero durante la temporada hay que dejar trabajar al entrenador y al equipo. Porque solo como equipo se llega a los titulos

Sergi # dijo...

En cuanto al Madrid que decir que si no fuera por los medios de comunicacion y las ventajas en los estamentos deportivos, sin duda me caeria bien como cualquier otro equipo. cuando me aficione al futbol poco me importaban unos equipos u otros, lo triste es que despues de varios años acabas despreciando a este equipo por toda la maquinaria a su alrededor. Que lastima no poder disfrutar de la competitividad entre varios equipos de manera sana. Flaco favor le hacen al Madrid sobrevalorando y mimando en exceso a sus jugadores. Sin duda con criticas normales rendirian mas y aparcarian sus egos. Nadie sabe aun porque no se castigan los puñetazos de Tristiano, porque no se sanciona como es debido a Isco, porque Ramos tiene permiso para pegar en todos los partidos, porque ellos pueden protestar mas al arbitro y faltarle al respeto, porque se esconde todo lo malo del Madrid en televisión, porque lo de haloween es tan terrible y la conga que bailaron la seleccion en una rueda de prensa mientras hablaban los que habian perdido no, porque ellos pueden piscinear sin castigo, porque hay permiso para pegar a Ney y el resto, porque no sacan tarjetas al rival permitiendole un extra en dureza, porque, porque, porque?
es una lastima porque la diferencia no la ponen los jugadores sino este entorno que todo lo embrutece, que se preparen los mismos jugadores del Madrid cuando ya no los quieran y sino miren a Casillas perseguido aun hoy en dia, que triste.

Confiesa # dijo...

Pues venia a dejarte rl rnlsvr s mi blog pero me encuentro con ue coincidimos aunque tu lo expliques mejor. Un abrazo. Y aun asi os lo dejo por si alguien queire echar n vistazo

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/12/el-mas-querido.html

Arnau # dijo...

Muy buen artículo. Muy buen Barça. No hay nada mejor que el deporte bien jugado para otorgar, ni siquiera un poquito, la felicidad. Por lo que no me extraña la cara de estreñidos que se gastan los merengues, aún y ganando muy de vez en cuando algo por decantación, durante estas dos últimas décadas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Confiesa, seguiré al coreano a ver si tienes razón,
Saludos

Anónimo # dijo...

Hay que entender a Florentino y el Real Madrid, pagando millones en campañas. Necesitan tener su estrella porque Messi está en el Barcelona. No les importa comparar Cristiano con Messi, mucho menos iniests con james, y sin sonrojarse.

Sales de España y no hay nadie que compare a Messi y Cristiano. Que raro....:)

Unknown # dijo...

Excelente articulo, inmejorable.
Por cierto, VENDO FAX, color blanco, especializado en enviar pre-contratos de nuevos fichajes, y advertencias de jugadores sancionados.

Unknown # dijo...

Enviar y recibir, claro.

Anónimo # dijo...

Supongo que Cristiano Ronaldo no entregara los premios regalados por la LFP (MVP, Aficción) a su museo por verguenza.

Anónimo # dijo...

Lo de ayer en Copa del Real supera todo lo imaginable.Esta vez no se hablará de la inexperiencia negociadora del Manchester.Bueno,supongo... Se hablará del tuit de Piqué.

Unknown # dijo...

Hola Carlos, perdí la buena tradición de leer tu blog pero estoy aqui para retomarla. Que manera de desperdiciar el activo que podría ser una Gala de premios para Liga si no fuera esa pantomima comprada por el Tito Floren. Pero por más que hagan sus vergüenzas siempre quedan al aire. Saludos desde El Mar del Plástico.

Unknown # dijo...

Lo mejor de esta época que estamos viviendo es que se están sentando las bases para un gran cambio de tendencia en los aficionados más jóvenes. En los años 60,70,80 y 90, los aficionados madridistas quintuplicaban a los culés. Desde el dream team, y con la irrupción de Ronaldinho y más tarde de Messi, la proporción de aficionados de uno y otro equipo es muy pareja. Y si Dios quiere, y tenemos Messi para unos cuantos años más, junto con Neymar, Suarez y las nuevas generaciones y/o incorporaciones que vayan llegando, en 10/15 años la mayoría de culés (en España y en el mundo) será escandalosa y por tanto, habrá muchas menos posibilidades de manejos turbios, ayudas disimuladas y tratos de favor al equipo más tramposo y casposo de la historia.

Anónimo # dijo...

Contesto al CDZ y lo haré en su imprópio lenguaje. 1ª...el que sobra en el podium de los tres finalistas es el maniquí brasileño con peluca llamado Neymar (chulo, burlón, majadero, teatral, imberbe, provocón etc....) ese puesto era para Iniesta, ya que el Dientes uruguayo solo corre como pollo sin cabeza y mete goles porque espanta al rival y si, es un nueve rarito ( mas bien parece un seis...)
Desde que el Barça perdió las ayudas, ventajas obtenidas por sus choriceos y robos a doquier, quieren venganza y para ello han inventado y llevado a cabo los actos mas viles y cobardes que se han generado en este deporte. Lo del abogado acusón junto al "linier" tiene que ver con lo sucedido ayer en Cádiz ya que el "chivatazo" procede de la misma federación. Este aviso pos acto, cobarde y ruín y manejados con mano turbia, tambien se le debe a un árbitro. ¡¡¡ Dios mío !! ¿ Cómo acabará este sucio y rastrero deporte ? Porque lo de Piqué y sus risas nos ha dado que pensar : además de traicionero está demostrando que este deporte es inculto, sucio, malsano, trafullero y cuanto mas ruín es el Barça mas ventajas va adquirindo en los medios de comunicación y en los ignorantes.
Le veo pocas salidas al Barça, su hundimiento está cerca. Tiempo al tiempo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 18 jjajjajajaj muchas gracias por hacerme reir con tantísima bilis, es muy grato pasar estos ratos con gente que lo esta pasando mal y que pese a su ardor de estómago hace que lso demás nos riamos cada día mas.
Sanemos que vosotros sabeis lo que costó Neymar, lo sabeis mejor que el juez que según este ultimo esta de acuerdo con el barça que costó 85 millones vosotros seguir la estela de Inda os conducirá muy lejos.
Sabemos que Neymar es un provocador que no sabe jugar el fútbol es mas es el mejor de la liga en estos momentos en casi todas la facetas, es un provocador por fichar por el barça y no por el equipo del estad.
Sabemos que Suarez es una mierda de jugador lo sabemos de la boquita de vuestro as Floripondrio que lo pillaron diciéndolo en el clásico pese a marcarle dos goles al Madrid, sabemos que ridiculizó a David Luiz e hizo lo propio con vuestros centrales en el clásico es por ello que es una mierda de jugador, y otra cosa todavía no estamos riendo de vuestro ridículo de ayer y del floripondrio de esta tarde a las 22:30 respuesta del señor Roig,el articulo de Carlos es lo que piensan la mayoría de que sabemos de esto el marketing ha hecho que la niña bonita del madridismo este entre los tres finalistas de balón de oro de este año y que se invente un premio para dárselo en la liga de florentino perez, en cuanto al final del barça cuanto mas tarde mas ardor tendras y por cierto quizás esta noche digáis adiós a la euroliga de basket y es que no ganais para disgustos jajajja.

Anónimo # dijo...

culevalenciano ¿eres tu el que habla tan euforico cuando tu valencia esta ¿donde? tambien va de culo y sin frenos, como el Barça. Todo a su tiempo jajajaja

culevalenciano # dijo...

@anónimo 20 jajajjaj ahora te metes con el valencia que no viene a cuento y además soy del barça y me viene muy bien que piensen como lo haces por cierto, vosotros si que vais de culo y sin frenos, que mal te ha hecho el 0-4

Anónimo # dijo...

Si yo fuera el presidente del Cádiz, daría un ejemplo al mundo entero : Se gana en el campo de fútbol, no con chivatazos de un granuja. El Cádiz no se va a clasificar, no pierde nada su presidente siendo un hombre de verdad. Si lo destituyen, es que no lo quieren. Aprendan con los madridistas, por muchas críticas que recibe su presidente don Florentíno Pérez, ahí está apoyado por los verdaderos deportistas y gente cabal. Los psicópatas y papanatas que se vayan a las cloacas a buscar su sustento.

Anónimo # dijo...

valenciano....la liga no ha acabado....sufrirás.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 22 jajajajajjja que sepas que sino es el cadiz es cualquier otro equipo que este jugando la copa quien denuncia, no tiene porque ser el cadiz ni mas ni menos y otra cosa el año pasado el osasuna fue expulsado por el mismo motivo que lo sepas, lo que esta claro es que la normas son para todos igual, jajjajjaj valla comentario el tuyo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 23 que me qiiten lo bailao con dos tripletes y un sextete.

Anónimo # dijo...

en un partido del Racing, el rival jugo con 12 jugadores buena parte del encuentro. Al final no pasó nada. El Barça no hace mucho tiempo se nego a jugar final de Copa y miralos ahora como se vuelven locos por disputarla jajajaja

Paco Vivas # dijo...

Como siempre el articulo extraordinario. Sobre el tema de la alineación indebida del ruso con el Madrid, lo que se está demostrando que Florentino y todos sus secuaces son además de unos perros que no trabajan en el club, unos cínicos indecentes tratando de justificar lo injustificable. En lugar de pedir disculpas principalmente a su afición siguen erre que erre con absurdas interpretaciones de las normas. En fin, con su pan se lo coman, pero tampoco estoy yo muy seguro de que los vayan a sancionar.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 26 cimo veo que hablas de oídas te explicaré el caso del Barcelona, 1) por motivos de partidos de selecciones y lesionados no llegaban a tener una convocatoria en condiciones para ese partido, 2) ni mucho menos era una final de copa como te inventas era una eliminatoria ante el atlético de Madrid partido de vuelta. 3) Barcelona y atlético de Madrid llegaron aun acuerdo para el cambio de fecha del partido, 4) en aquella época estaba prohibida la participación de jugadores del filial porque se decía que afeaba la competición. 5) la federación se negó de pleno sin explicación convincente a cambiar la fecha. 6) a raíz de aquello se legisló que los jugadores del filial puedan jugar al mismo tiempo el numero de cuatro.
Que sepas que a tu Madrid se le pasó una ronda de copa por la cara cuando era a partido único por lo que conocemos ahora como mundialito de clubes

Sergi # dijo...

Espero que el juez decida que el Madrid siga en competición. No me creo que sean tan inutiles e incluso el mismo dia les llamó y les envió un fax un particular. Mas bien creo que es una argucia maquiavelica para que los echen y hacerse los victimas. Prefiero que sigan, se desgasten y se encuentren un cruce con el Barça para que vuelva a humillarlos en el campo. Me suena todo esto a tactica de gea y que al final no lo quisieron fichar y se inventaron el rolo del fax y culparon al Manchester.
Lo dicho, espero que sigan en competicion y que no utilicen tamaña burla para borrarse de otra humillación, saben que este año contra el Barça tienen pocas posibilidades y prefieren salirse ahora que arriesgarse a perder luego.
Por favor señor Juez no nos libre de otra posible paliza al Madrid y permitales seguir en copa

Anónimo # dijo...

Si, hay que darle al Barça su merecido. Quien rie el ultimo, rie mejor. jajajajajajajaj

Anónimo # dijo...

culevalenciano 28, si a partir de la desbandada del Barça cambio el reglamento, espero que ahora, despues de los alcahuetes linieres y arbitros, cambie tambien..... y se traigan arbitros extranjeros para finales y copas. Los que pitan en España son unos analfabetos y se venden al mejor postor. Despues de la denuncia del linier al abogado catalan.... y el arbitro que denuncio al Madrid en Cadiz....... mejor extranjeros.

Anónimo # dijo...

Anónimo, deja de hacer el ridículo, anda. ¿Has terminado la E.S.O.?

Paco Pérez

Anónimo # dijo...

"""" Y al arbitro que denuncio al Madrid en Cadiz """""
Sin duda la realidad supera la ficcion.

culé de Praga # dijo...

"Sergio Ramos llamó a Piqué para pedirle explicaciones por su tweet": Pues nada, la respuesta debe ser: a tí que te importa hijo de la chingada. Estos merengues me parecen ridículos, que se piensan? debió haber dado explicaciones por su patada cobarde y criminal a Messi en el clásico del 5-0, además de su agresión a Xavi y a Puyol. Cojones, si yo fuera lo mando a tomar .......

culévalenciano # dijo...

@qanonimo 28 el arbitro en cuestión se puso en contacto con el Madrid sin ningún problema y no obtuvo respuesta de los mismos, en cuanto a la denuncia del linier después de saberse la designación de Borbalan con retardo se cambió aun linier por una supuesta lesión en el tobillo que casualidad no? árbitros extranjeros desde hace mucho tiempo los pido pero no hacen caso

culevalenciano # dijo...

quise decir anónimo 31

Anónimo # dijo...

valenciano 35 ¿ y como sabes tu que se puso en contacto con el Madrid y no obtuvo respuesta? ¿Lo dijo él? Con pruebas, lo creeremos, de machangadas ya estamos saturando este país. De todos los deportes existentes, el fútbol es el mas perverso y siniestro. Me recuerda a la caza de brujas. Es terrorífico lo que se ve y oye a todos sus seguidores. Deberia pasar a otra modalidad que no fuera deportiva. Categoría de lucha o criminología.....chorizada....ladronaje.... siniestrada etc.... DEPORTE es otra cosa.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 37 como no te informas te recordaré que este hombre lo dice en una entrevista en el diario as de Madrid, dice que habló con el Madrid y nadie contestó y lo peor de todo al saber de la convocatoria de Scherichev ni mas ni menos

Míguel Ángel # dijo...

Patético lo del premio otra vez inventado para Cristiano, pero el Madrid está tan de pena que no ha dado tiempo ni a hablar del tema porque el "caso Cheryshev" lo ha tapado todo.
De ridículo en ridículo ... y que siga

Anónimo # dijo...

Hacienda, hacienda ¿ a que equipo te meriendas ?
al que roba, insulta y quiere fingir, ,
y como nuevos valores inventa,
que ser burlon es ejemplo a seguir......

Farnesio # dijo...

No os preocupéis que en un futuro, no muy lejano, cuando Cristiano está retirado, la LFP instaurará el premio "Método Dentix" para concedérselo, año tras año, al portugués.

La introducción a la entrega del premio será, más o menos, ésta:

"Para algunos, Cristiano ha sido el mejor jugador de la Historia, para otros no. Convencer a todo el mundo es imposible, aunque para eso estamos nosotros, la LFP"

Anónimo # dijo...

No le hagáis mucho caso al poeta.....viernes noche...4 de la mañana...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Como han ganado al Getafe y el Barça ha empatao en Valencia... Ya está el madridismo cheli emplamao otra vez. Hay que reconocerles la moral

Anónimo # dijo...

Hola Carlos,

Me hacen reir porque se empalman con lo de que "solo estan a 4 puntos" . Y yo me pregunto, que esperaban? que el Barça en la jornada 15 y a principios de diciembre ya les llevaran 20 puntos? joder, si a principios de diciembre ya no hay liga, apaga y vamonos!!

Y con todo eso, siguen ninguneando al segundo, al Atletico. Que para ellos parece un accidente tenerlos ahi....

Farnesio # dijo...

Anoche la Cadena Ser hablando de "pinchazo" del Barça. Hay que joderse ¿desde cuando empatar en Mestalla es un "pinchazo"?
Lo mejor son las "sensaciones" que desprende el equipo.
Ya veremos cuantas veces "pincha" el equipo imperial cuando empiece a desfilar por los campos difíciles.
Ganan al Getafe (el peor equipo a domicilio) y hablan de "la BBC da buenas noticias" (As).
¿Se puede ser más ridículo? (pregunta retórica)

Farnesio # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Si se puede ser mas ridículo nª 45, cuando decís que gracias a Messi ganan y....bla bla bla.....Si Messi en no hace nada en algún encuentro, ya salen los culés diciendo " Pase antológico, dió el pase de gol, aunque tras el suyo hubieron cinco mas y luego viniera el gol, como desmarca y resulta que está parado.... golazo y es uno de tantos que se ven hasta en 5ª categoría.... Supongo que empatar fue un fracaso porque ya tenían los titulares preparados y la antología de Messi y Neymar y Súarez como el trio La La La. Que hablais todos igual, de memoria. Siempre la lección bien aprendida y mismas frases. Ya relaja tanto empalago. Parece que no hablais de fútbol sino de Musicales y Can-Can....

Vicent # dijo...

Y dice el ladrón que todos son de su condición, 47#
Y no se lo aplica, el albino.

German Monoburgos # dijo...

Además, la LFP se inventa el premio de 'jugador más querido'. jajajajajajajjjjjjjjjjjj!!! Si no lo quieren ni los madridistas mentamente sanos.
Le hubieran puesto el premio a 'jugador de muslitos más deseados por los Pedreroles' vaya y pase...

Anónimo # dijo...

Jugador mas querido, por supuesto, especialmente en España. Aqui dejamos fuera a los culés que pertenecen a otra etnia......Ah, muslitos mas deseados por todas las mujeres del mundo.... y es que está como un tren. Adios jermam moroburro.

Anónimo # dijo...

Anónimo 50: A ver si viajas más por España y te enteras cómo reciben mayoritariamente, en todos los campos, al "más querido".
Ronaldo es el "más querido" lo mismo que el Marca es "el diario de todas la aficiones", jajajajjajajajjajjjajaaaaaa

Anónimo # dijo...

Pues nada anonimo 50.......picando billete para rabat campeon , pero hoy ya no , hace horas que el mas deseado por las mujeres del mundo sobrevolaba tarifa para dar sus clases particulares de "Frances" .

Anónimo # dijo...

No le vimos pararse a hablar con ningun periodista despues de jugar contra PSG , Atletic , Atletico , Sevilla o Barça , solo habla cuando sale " bien parao" y siempre al mismo periodista , curioso.
Estoy hablando de Serresiete , sacando pecho tras su enesima exibicion de ayer ante el todopoderoso Malmoe. Hoy la moto que nos venden es 20 goles en 20 partidos aunque de igual que 12 de ellos hayan sido a 2 equipos mediocres y a uno de sus filiales y en los 18 partidos restantes solo anota 8 goles y 3 de ellos de penalty , recordando tambien que ante los 5 equipos arriba mencionados...ni las vio ni se le espero. Hoy despotrica de Piqué y dice que el Catalan tiene celos del equipo que le paga a el y que tampoco quiere darle mas publicidad ... Mas publicidad a un campeon del mundo y de europa? lo que deberia de hacer es labarse la boca antes de mencionarlo y mas si esta recien aterrizado de marruecos. Y el cono? le visteis ayer? pues retenerlo en la retina por que el cerdo este no juega mas este año asi se lesione hasta el utillero , aunque ayer dijo el lumbreras que siguen vivo en las 3 competiciones , jajajjajajaj , asi esta el patio.
PD.- Serresiete ante el PSG en el mierdabeu si abrió la boca.....fué para venderse a Blanc delante de 80.000 aborregados , si , los mismos de las caretas.

culevalenciano # dijo...

Carlos no te va a gustar, pero tildar de ridículo este partido es para hacérselo mirar y me refiero al barça en Leverkusen, para empezar es lo que se puede esperar de un equipo que tiene el calendario sobrecargado es decir excesivos partidos, creo que por lógica si eres primero no debes de alinear a ningún jugador titular teniendo en cuenta que a la semana que viene es el mundialito de clubes y que el dia 30 hay partido ante el Betis y el dia dos ante el espanyol, por lo demás lo lamentable es salir con los titulares para golear aun equipo que viendo la felación que le hizo el mister del Malmoe en la previa al Madrid era cosa que ya estaba hecha.

Vicent # dijo...

Culer valencià. Al dos Santos Aveiro, le sirvió para marcar "goles" y satisfacer su ego e intentar batir un récord para su museo insular. El equipo sueco parecía de primera preferente.

Anónimo # dijo...

Y el Barça de ayer de 3ª decadente. Al Lionel de la plata hay que vigilarle en algunas acciones... cuando no se come un rosco, se rasca los isquiotibiales. Huy, Huy, Huy ..... esas hormonas....

Anónimo # dijo...

Para el 53, recordarle que estamos en España y aqui no entendemos de fanatismos. Procura escribir en castellano la próxima vez, analfabeto.

Joaquin Tronco Entrepierna # dijo...

Cristiputo está contento. Relaña también, lamenalgas.

Anónimo # dijo...

57... No hace falta recordarle a nadie donde estamos , sólo hay que leerte a ti , listito

Anónimo # dijo...

Listísimo, por supuesto. El 58 habla de Luis Suarez y C. Soria? No sabia yo.....

Curioso Trincamerengues # dijo...

Cristiputo tiene el record de premios inventados por la LFP: los gana todos.
Y cuando gana uno de los premiso no inventados, en esa edición no hay premios inventados para otro.
Curiosidades de Ejpania, curiosidades de Elputo.

Anónimo # dijo...

Me encanta que en todos los campos españoles se insulte al Madrid, a Cristiano con el uuuhhhh y Florentino no viaja a ningún palco :)

Karlos_fcb # dijo...

Que James, un buen centrocampista elevado a la categoria de crack, este por encima de Iniesta y.....BUSQUETS es una atrocidad,que Ramos en uno de sus peores años sea nombrado mejor es otra y que digan que Cristiano es el más querido por las aficiones es una grandisima mentira

Anónimo # dijo...

¿ Estás seguro ?????

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Tiene razòn Carlos ha sido uno de los peores partidos del Barsa que he visto. Se debiò perder por mucho y se jugò muy mal. Por momentos parecìa un partido de ping-pong con el balòn yendo de unos a otros sin tòn ni sòn. Salvò la gran actuaciòn de Ter Stegen y la mediocridad del los delanteros del Bayer que se perdieron numerosas situaciones claras, incluso molestandose entre ellos a la hora de rematar.
Tambien es atendible lo que dice Culè Valenciano que dadas las circunstancias no habìa otra opciòn que jugar con un equipo alternativo. Me hubiera gustado que se hubiera incluido otro mediocampista titular porque el medio fue lo peor PERO el que sabe la situaciòn de los jugadores es LE por lo tanto le doy el beneficio de la duda y no lo critico por eso. La agenda es muy cargada y hay varios tocados.
Lo que si es preocupante, a mi entender, es la actuaciòn de algunos jugadores que demostraron no tener el nivel necesario siendo superados facimente por los Alemanes. El peor para mi fue Munir que a pesar de las muchas oportunidades que ha recibido no muestra nivel. Seguido por Gumbau (?) que solo parò a algùn adversario agarrandolo con las manos. El morenito mostrò algo tècnicamente pero muy pobre en marca. Samper alternò aciertos con errores, algunos pases horribles. Bartra sigue teniendo problemas con delanteros veloces. Vermaelen està falto de nivel. Para mì Sandro fue el mejor de los canteranos pero se lo ve falto de velocidad para un jugador de su posiciòn.
Tambien se padece lo que llamo el sindrome de la vaca. Hago referencia al refràn: “El que se quema con leche cuando ve una vaca llora.” Messi se notò preocupado por un dolor que parece ser no importante y Alba fue incluso sustituido por lo mismo. En fin, mi opiniòn sobre un MUY mal partido.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

A Jorge @65

"Tiene razòn Carlos ha sido uno de los peores partidos del Barsa que he visto"

Porque tu viste al Barça ir a jugar un partido? con esa alineacion? NO, el Barça hizo un inventario de la cantera y entrenamiento para Messi, Alba y Rakitic (que vuelven de lesion). El unico que tenia que jugar un partido eran los alemanes.

Y que esperabas de los canteranos? Que Samper haga de Iniesta? Gumbau de Sergi? Munir y Sandro de Suarez y Neymar? "El morenito" de Xavi? y si, el Bayer pudo meter une goleada, es verdad, pero esperabas otra cosa del octavo clasificado en la liga alemana y jugandose pasar a octavos de champions contra un equipo de 2B española?

Y por ultimo, aprovechemos esta generacion de jugadores actuales y dejemos de querer comparar lo que viene detras con ellos. Los Iniesta, Sergi, Xavi, Pujol, Messi, Piqué y un gran.... fueron un MILAGRO!!

Confiesa # dijo...

Escuchando el programa El Penalti en Radio Marca Barcelona y escuchando la entrvista a Carlos de Zaragoza. Eres un crack, ya lo sabiamos pero se confirma

culevalenciano # dijo...

@ANONIMO 56 todavía me duele el estomago de las risas que me he echado con tu comentario, el barça como el Madrid no se jugaba nada es decir tiene su derecho a hacer descansar a todos los jugadores que le de la gana hasta ahí podríamos llegar sobretodo viendo el calendario de tiene por delante con acumulación de partidos por todos los lados, lo lamentable es escuchar al entrenador del Molmoe tirándole flores al Madrid en la previa, parecía que quería pasar una noche con todos los gastos pagados con la cris, la verdad ocho fueron pocos, lo lamentable es que tenga que jugar todo el equipo para satisfacer el ego de la cris lamentable.
@vicent toda la razón la cris es de partidos menores.
@Jorge no podemos pedirle al equipo que gane incluso los partidos intranscendentes tiene derecho de vez en cuando en tomarse un respiro

culevalenciano # dijo...

@qnonimo 66 no le llamaría milagro sino trabajo bien hecho ni mas ni menos es por ello que por envidia son sanciona la FIFA a petición de los cuatro acaudalados que todos sabemos

cuevalenciano # dijo...

@Jorge y anónimo 66 no se trata de hablar bien o mal de los oanteranos que vienen por detrás el otro día era un partido para cumplir el expediente y punto, no era para mas curiosamente ninguno de los dos se ha parado a pensar que esos jugadores no han jugado juntos ni en los entrenamientos por tanto no se conocen, dicho esto el hecho de no jugarse nada hace que los jugadores que mayor experiencia salgan relajados y quien no porque clasificatoriamente no valía para nada el partido y eso clarísimamente se notó porque es lo mas lógico del mundo.

culevalenciano # dijo...

y no solamente en el partido del barça con el Bayern o que el PSG o con el Zenit pasó lo mismo y jugaron lógicamente con suplentes.

Anónimo # dijo...

culovalenciano ¿quien te crees tu para llamar con desprecio a un Grandísimo jugador, mejor del mundo indiscutiblemente, como es Cristiano Ronaldo? A ti que te importa lo que hace? Llámalo por su nombre aunque mejor no, tienes boca de culo y cagas todo lo que nombras. Cochino ¡¡Qúe asco !! No me gusta tú cara de macaco, tienes problemas.

Anónimo # dijo...

Ah ¡¡¡ Enhorabuena de nuevo por ese puntito en champion....jajajaja

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No entiendo la posiciòn de algunos en el tema del partido del Mièrcoles. Tengo o no razòn, y Carlos antes, en decir què fue malo y se debiò perder por mucho? Ya dije què hay atenuantes y què no critico al DT por esto. El tambien estaba enojado.Tambien sè què los canteranos no sòn los jugadores del GRAN Barsa de estos años PERO porquè no hay què esperar algo de jovenes què juegan en el primer equipo del mundo en este momento?
Munir NO es Neymar pero no podrìa ser un poco como el ùltimo Pedro? Idem Sandro. Samper NO es Busquets pero podrìa robar una pelota o parar alguno cada tanto. Idem Gumbau. Què juegan a las muñecas? Bartra ya lleva años jugando y no se lo vè ni màs ràpido ni màs fuerte. Puedo seguir pero es CLARO què salvo Roberto ninguno de los otros ha sido capaz de pasar de promesa a realidad. Ademàs, si tu eres un canterano y tienes la oportunidad de jugar un partido de CL en el exterior donde te ven millones de personas en todo el mundo PORQUÈ no corres y te esfuerzas? Te guardas para què otro momento? Los pasaban como alambre caido simplemente por fuerza. Pongan un poco de fortaleza testicular. Estàn tratando de armar una carrera professional!!! En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@anónimo 72 admitelo Ronaldo es Gay lo sabemos todos, y sino mira sus fotos con el marroquí y los viajes que hace cada semana, y te corrijo es un buen goleador pero de gran futbolista no tiene nada, ya me gustaría leer tus textos si cristiano fuera jugador del barça y Messi del Madrid es mas no habrían esas comparaciones absurdas que hay.
@Jorge erre que erre la paja al trigo sino lo entiendes tienes un problema serio el partido del otro día era para dar descanso a todos los titulares que lo sepas y tranquilo Munir y Sandro tienen solamente 20 añitos y no dices porque no te interesa a que a Munir se le hizo el año pasado por parte del todo un daño mental casi irreparable que la hace exento de cualquier critica

culevalenciano # dijo...

@anónimo 72 si hablo con desprecio hacia cristiano es porque él habla con desprecio hacia los demás me parece patético que diga que cuando se retire vivirá como un maraja, miles de jugadores se han retirado y no nos han pasado por la cara su soberbia y prepotencia que parece que para este señor solamente cuente él.

culeavalenciano # dijo...

@Jorge vamos a ver viste el partido del Bayern del PSG o del Zenit? creo que fueron igualmente malos que el partido del Barcelona y con muchos suplentes, el Zenit perdió a consciencia en Bélgica y los otros dos hicieron partidos horribles que lo sepas, que se mereció perder pues si pero para mi por los menos lo mas importante es descargar a los titulares de minutos absurdos que lo sepas que no somos el Madrid que en partidos intranscendentes pone todo el equipo para satisfacer el ego de la portuguesa que lo sepas, lo lógico es jugar mal y perder se merece el equipo mas que ninguno una pausa.

Anónimo # dijo...

A todo esto en el Barça-Depor;es cosa mía o Rakitic sigue siendo un jugador muy fallón y muy lento?que Suárez falle pases absurdos arriba, como comentaba Carlos por ahí es perdonable porque lo suple con coraje y olfato goleador,pero este señor en el centro del campo,que se exige rapidez física pero sobre todo mental sigue sin convencerme nada,y lleva ya un tiempecito en el Barça...

Anónimo # dijo...

Matthieu es un ex-jugador,vergonzoso lo de este tío;por culpa de él,los dos goles

Culé de Praga # dijo...

Qué manera tan vergonzosa y absurda de perder puntos en el Nou Camp, con el 2-0 creyeron que se había acabdo el partido y empezaron a caminar. Messi aparte del gol demasiado lento, si no está para los 90 min, pues al banquillo. Ya han regalado 4 puntos por pura decidia.

Vicent # dijo...

Perdidas de balón, bastantes, con falta previa, creo y no penalizadas, casi todas.

Anónimo # dijo...

Wow¡¡¡¡¡ Enhorabuena por ese nuevo punto contra un recién ascendido. Contigo empezó todo PIQUÉ jajajajajaj....

Anónimo # dijo...

Alguién os avisó que el Barça va de culo y sin frenos...... y todavía os queda la copITA y el mundialITO. Ita-Ito pajarito donde vas Barça bonito, a jugar al escondite, a ver si traigo un puntito.....

culevalenciaNO # dijo...

CULE DE RAGA 80 Y ANONIMO 79, lo vergonzoso es tener a Luis Enrique como entrenador ni mas ni menos no tiene ni pajotera idea de leer un partido, ya lo demostró en Mestalla no haciendo un puto cambio y hacerlos todos al revés como hoy, penoso que ponga a Roberto y a Mathieu saliendo de sendas lesiones, realmente patético también que Mascherano haya acabado el partido siendo un atacante mas del rival, penosísimo LE gran problema del equipo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 82 a decir chorradas a otra parte precisamente el depor no es un recién ascendido gilipollas el que si que es un recién ascendido es el malmoe.

culevalenciano # dijo...

@Carlos el problema no es Mathieu te tengo que recordar que salía de una lesión y por tanto no era el cambio y por supuesto no era Alba el sustituido sino Macherano que ha sido uno mas del rival durante todo el partido y no por Mathieu sino por Bartra con este cambio el resultado distinto y el tercer cambio te lo guardas porque Robertro sale de otra lesión.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 83 me rio de tu comentario la verdad, el problema del barça de los jugadores es que son humanos y en dos partidos que han necesitado de la ayuda de su entrenador no la han tenido mas bien todo lo contrario la ayuda de tu entrenador ha ido para el rival y contra eso no se puede luchar.

Cono Bengaloa # dijo...

anónimo 72.
Estoy de acuerdo con culevalenciano, pero se queda corto.
Ni habría que hablar de Cristiputo. Y si se habla de él debe ser con desprecio.
Cada jugadón de Messi que va acompañado de un comentario 'y también Cristiano' el Muñecoputo debiera pagar por publicidad.

German Monoburgos # dijo...

¿Cómo no despreciar al Muñecoputo? Ver su cara aceitosa y depilada ochenta veces por día por tv.
Gol de Benzemà: Qué muestra la TV?
1er plano de Cristiputo festejando (o no) el gol de su compañero.
Le hacen un gol al Madriz: Qué muestran la TV? 1er plano de Cristiputo lamentándose.
Le hacen otro gol al Madriz: Qué muestra la TV? 1er plano de Cristiputo leamentándose otra vez.
Critiputo falla un intento de chilena: Qué muestra la TV?
La jugada fallida repetida 6 veces, con el elogio de la competitividad de Cristiputo.
Le dan un premio a Messi: Qué muestra la TV?
Un premio que le dieron a Cristiputo el año pasado.
Desprecio al Muñecoputo es lo normal.

German Monoburgos # dijo...

Luego de aclarado el desprecio merecido, es de caballeros reconocer que Culodecera es un buen cabeceador, buen definidor.
Claro que compararlo con Messi le hace merecer el desprecio absoluto. Pero es que se lo gana con creces.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

En las discusiones què hemos tenido sobre LE no hemos mencionado su falta de capacidad para reaccionar ante situaciones cambiantes o imprevistas. Ayer cometiò el error de pensar què a los 75’ el partido estaba cerrado y poner jugadores què venìan de lesiones para darles minutos y descanzar titulares. Tuvo la mala suerte què una serie de errores terminara en gol del contrario. Tambien fue error no darse cuenta què ese contrario jugò un muy buen partido y solo se habìa logrado una clara ventaja por un gran esfuerzo de nuestros jugadores. PEOR error, en mi opiniòn, fue lo què sucediò despuès, què PXXA tenia què hacer el Barsa yendo al ataque como si fueran ellos los què perdìan 2-1? Se pudo haber sentenciado el partido con un tercero pero como muchas otras veces un par de errores defensivos le dieròn el empate al Depor y no la victoria al Barsa. Es como un boxeador què tiene una gran ventaja de puntos y, ante un golpe de suerte de su oponente, se la juega al KO. Tiene todo por perder y poco por ganar. En fùtbol se llama: manejo de partido. Tiene què salir del DT y este mirando con cara de sorprendido sin saber què decir.
Varios jugadores cometieron gruesos errores habilitando a contrarios para contraataques, Busquets, incluso Iniesta vienen a la memorìa. Piquè mirando en el primer gol, Matthieu, frio, ni se enterò què pasaba. Alvès como siempre lejos de la defensa. Masche ya sabemos què dà ventaja fìsica y no tiene instinto de central pero se va a jubilar ahì. Los canteranos siguen sin dar el ancho. En fin esta pelìcula ya la conocemos. Por suerte vienen algunos nuevos. Al mismo tiempo sustituimos jugadores para què esten frescos contra el campeòn Chino. Asì lo veo yo.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Haztelo Piqué jajajajaj

culevalenciano # dijo...

@Jorge Le se equivoco en todo y demuestra que no sabe leer los partidos, ayer todos vimos menos él que Mascherano no tenia ni que haber saltado al césped en la segunda parte porque no dio una a derechas sin embargo para ti la culpa como siempre de Pique, no es que no sea central el jefecito es que ayer no estaba en el partido es muy fácil recurrir al termino que no es central.
@Carlos estoy tranquilo porque estos empates sirven para un aviso he visto el atlético de Madrid y la verdad tiene altas dosis de suerte que no siempre estará a su favor a parte de que nunca rota es por ello que la liga se le hara larga cuando tenga que parapetar tres competiciones.

Anónimo # dijo...

@93 Culévalenciano

Cuando comprenderas que para Jorge el futbol empieza en America del Sur y acaba en America del Sur. Solo los de alli saben jugar, el resto estan solo para estorbar. Bueno, al menos es sincero, siempre acaba sus comentarions con "asi lo veo yo"...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Me parece què algunos en España piensan què todavìa estamos en la època colonial y cualquiera què no es del ‘Reino’ es un inferior què no vale nada. DONDE he dicho yo què Mascherano ha jugado bien? He remarcado, por la MILÈSIMA vez, què no es adecuado como central porque da ventajas fìsicas (muy chico y lento) y no tiene ‘oficio’ en la posiciòn. A pesar de eso se jubilarà ahì porque NINGUNO de los ‘notables’ Españoles o Catalanes, què cojean de la misma pata, lo va a sacar. Para mì el problema no es del ‘chancho’ sino del que le da de comer. Busquets y Piquè la fregaron BIEN fregada asì como Mathieu. LE, aunque algunos lo defiendan como los del RM a CR7, tambien la fregò, y van?? Hasta Iniesta diò un pase de 40 metros a un contrario en area propìa. Alusiones al origen de la gente muestra pobreza de ideas. En fin es solo mi opiniòn. No tienen què compartirla.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

PD: Alegrìa perdiò el RM.

culevalenciano # dijo...

@Jorge vamos a ver me estas dando la razón sin darte cuenta, soy yo quien no estoy salvando a nadie de la quema, pero resulta que tu metes a Mathieu un futbolista que no esta para jugar de lateral y mucho menos después de una lesión, dicho esto porque personifico sobre Mascherano? muy sencillo al principio de la segunda parte se perdió el sitio durante los primeros cinco minutos por tres errores gruesos del jefecito que vuelvo a decir no es central pero no es adecuado ir a esa escusa porque se defiende muy bien pero ayer estaba totalmente fuera del partido y se vio muy claramente.
Pique no se puede transformar en un pulpo y a Mathieu después de una lesión no se le puede pedir que haga el trabajo de dos, Busquets falló en la entrega del segundo gol pero estuvo bastante dentro del partido hasta ese error, al jefecito se le pasaron varios balones de forma lamentable por debajo de las piernas a parte de que no cortó ni un solo balón y parecía un cono, la actitud del resto no fue buena y Luis Enrique demuestra que no sabe leer los partidos ni perder el tiempo con los cambios en eso le da unas clases el cholo simeone ni mas ni menos.

culevalenciano # dijo...

@Carlos yo no perdería el tiempo viendo el programa del chiringuito por mi parte no me merece hacerles audiencias la verdad, no es que hablen de Pique que es lo de menos es que las palabras de Arbeloa, Ramos o Granero quedaran en su segundo plano y del lamentable partido en Villarreal no se dirá nada, para nosotros mucho mejor porque son incapaces de analizar cuales son los males de su equipo que de todos es sabido menos de ellos ni mas ni menos, solamente veo alguna vez ese programa cuando el barça gana un titulo o el Madrid hace el ridículo como en cadiz sino no merece la pena.

culevalenciano # dijo...

@comentario 88 el problema no es quedarse corto que también el verdadero problema es este señor que no demuestra otra cosa hacia los demás que no sea desprecio, este señor se rie del mundo de la forma que le viene en gana, hace poco se echó unas risas del fisco portuges que había sido bulado a través de Irlanda y se quedó ahí la cosa.

Confiesa # dijo...

Y gracias a Soldado recuperamos la sonrisa. La vida vuelve a ser bonita :):;)
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/12/el-villarreal-nos-devuelve-la-sonrisa.html

culé de Praga # dijo...

Es increible que por un tuit se incendie el Madrid, llevan con la paja mental dos semanas sin parar y ya solo falta que el tuit de Piqué sea motivo de reunión de gobierno, no me extrañaría teniendo en cuenta lo merengue que es Rajoy. Yo de Piqué mando a tomar p.... a todos los que han contestado, Ramos, Arbeloa, Feliciano, Cristina,etc,etc.

Anónimo # dijo...

Y el tweet último de la bandera de japón,como diciéndole a los merengues,que se la prometían muy felices después del partido del sábado pero que al final le han dejado bien "escocidos el asunto" en el Madrigal...Al principio pensaba:qué bocazas este Piqué,pero después de ver el desprecio mediático que se le está haciendo al Barça durante todos estos años,que prueben de su misma medicina a través de la fina ironía,que molesta más todavía.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 100 y 101 ya nos va bien a nosotros que no se hable de los problemas y gordos que hay en la casa blanca, el Madrid no tiene ningún tipo de recursos para revertir la situación cuando todo esta en contra, lo único el futbol inglés de colgar continuamente balones para ver si suena la flauta, en el caso de ayer y a pesar de enfrentarse aun equipo que tenia dos grandes hándicaps el cansancio de haber jugado cuarenta y ocho horas antes y las lesiones sin hacer nada del otro mundo le ganó el partido.

Anónimo # dijo...

Llegamos vivos al Mundialito. Recogemos la copa lo disfrutamos y con Arda y Aleix Vidal Liga y Champions son los objetivos. Hemos perdido cuatro puntos pero no pasa nada,se ha pagado la coyuntural falta de fondo de armario y la reserva lógica de cara al Mundialito.

sergi # dijo...

El Barça no estuvo fino pero de ahia decir que LE es un inutil despues de llevarse el triplete el año pasado pues vale... Sinceramente el futbol es así, a veces te sale bien o mal sin embargo disfrutemos de este equipazo que logicamente no lo va a ganar todo y si se desploma pues nada a volverse a levantar. En cuanto a fichajes si LE quiere a Nolito que le traigan a Nolito que es el que mas sabe de como estan los jugadores y de las carencias de su equipo. El Mundial de clubes no va a ser tan facil con el jet lag y el poco descanso tenido. En enero ya veremos que pasa ante dos partidos muy seguidos y exigentes que parece que nos lo hacen a posta pero por supuesto somos el Barça y estamos acostumbrados a ello.

culevalenciano # dijo...

@Sergi nadie esta diciendo que LE sea un inútil pero en dos partidos a demostrado que no es un entrenador para el barça y te lo explico:
1) Muchas veces porque partidos hay muchos el partido llegar´ale final sin decidirse como en valencia el entrenador teniendo tres cambios no se puede permitir el lujo de no parar el partido y de tan siquiera perder tiempo es patético.
El otro dia ante el Deportivo se vio que Mascherano esta totalmente fuera del partido con un montón de fallos parecía un cono para los rivales en mi penya nos dimos cuenta que debió ser cambiado, LE no sabe leer un partido eso es evidente ayer el atlético con pérdidas de tiempo y con cambios hizo que los últimos minutos no se jugara nada eso es lo que tenia que haber hecho el barça en especial en Mestalla que lo sepas y no se hizo porque LE no sabe cambiar un partido

Anónimo # dijo...

Culevalenciano , la temporada pasada ya nos "explicastes " muuuuchas veces lo malo que era Neymar y mira como va la cosa.....pues con LE , igual , a ver pero que queremos? golear siempre? podemos fallar alguna vez? hombre por favor si por dos partidos , para ti , LE ya te ha demostrado que no es entrenador del barça pues vale , TRIPLETE son sus credenciales , las tuyas los dos ultimos partidos.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 106 vamos a ver de Neymar no tenia ninguna duda de que era un jugador brillante y si me tengo que comer mis palabras me las como en el caso de LE lo digo sin faltarle el respeto a nadie y sabiendo que tiene el triplete es que es evidente que no sabe leer los partidos en Mestalla era evidente que tenia que perder el tiempo con los cambios y con jugadores tirados en el campo como hizo el atlético ante el Bilbao no supo leerlo ni cambiar la dinámica del partido y ante el Deportivo todos los que sabemos un poco de esto vimos que Mascherano no estaba en el partido porque no dio una a derechas y LE fue incapaz de cambiarlo lo evidente es eso evidente.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es verdad què LE tiene un triplete y merece el honor què esto concede pero tambien es verdad què tiene defectos (falta de experiencia) y cada tanto comete errores. Unos dìas atràs estabamos comentando esto y, lamentablemente, se ha vuelto a ver lo què se dijo en esos momentos. Yo, separarìa lo importante de lo circunstancial. Coincido con el Culè Valenciano què lo màs preocupante es la falta de respuesta què muestra a veces. Me parece què se equivocò al dar por ganado el partido demasiado pronto el otro dìa pero ese erà un error menor què se podrìa haber corregido ajustando el medio y defensa despuès del primer gol del Depor. En lugar de eso NO hubo respuesta y se cayò en un caos què derivò en el empate. Tambien se lo ve a veces demasiado rìgido en su pensamiento. El decide hacer rotaciones y està MUY BIEN pero hay què tener mucho cuidado como se hacen para no caer en algo què es peor què lo què se quiere arreglar. Por ganar unos minutos de descanso para algunos en Japòn se perdieron dos puntos què pueden ser claves en la lucha por la liga. NO lo envìdio porque las decisiones no son fàciles y encima se depende de los aciertos y errores de otros. LE no habrà hecho lo mejor el otro dìa pero fueron los jugadores los què dieron la pelota a los contrarios, perdieron marca, etc.
Hay tambien acciones claras de sentido comùn què pueden ayudar. Pep, por ejemplo, hacìa entrar regularmente un segundo volante de marca en partidos como el del Sàbado para apuntalar el mediocampo y amarrar el resultado. Ese, a mi entender, erà el cambio el Sàbado. Saca a Sandro, pone a Matthieu de central y a Mascherano de segundo volante de contenciòn. Si no està Neymar para què mantener los tres de arriba ganando claro. En otra cosa, esa es la funciòn què le vèo a Mascherano, jugar de segundo/primer volante de contenciòn y no de central.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ 108

Jorge,

Muy bien tu comentario. Lo respeto. Vale!!

Pero mira, hay también otra manera de ver el futbol. En un partido de futbol JUEGAN 2 equipos. Y por mucho que el tuyo (el Barça en este caso) sea muy bueno, el otro (el depor en este caso) también juega, a pesar de no ser tan bueno. Y a veces (raramente) pues el menos bueno te jode!! Y puedes hacer todos los cambios que te de la gana, si ol otro esta en una buena dinamica, pués, pasa lo que paso el sabado. Y lo que paso el Domingo, que el Athletic jugando mucho mejor que el atletico, perdio, y que el Madrid a pesar de dominar de la cabeza y pies toda la segunda parte, no metio un solo gol!!

A esto se le llama FUTBOL. Un deporte donde no existe la ciencia exacta. Por eso, algunas directivas de clubs (no todas, por inutiles) esperan al final de temporada para hacer las cuentas, y no a mirar si LE en este caso, cambio a fulano o mengano contra el Depor o otro equipo. Y por el momento te tienes que joder a pensar que el Señor Luis Enrique lo hizo y lo esta haciendo de puta madre. Los resultados y la manera hablan en su favor, y al final es lo unico que se le pide.

Te recuerdo que no hace mucho, estabas por aqui contandonos como tu compatriota (que extraño) el Tata Martino habia sido de lo mejor que paso por este club y que solo la MALA SUERTE hizo que no ganara un solo titulo habiendo tenido en sus manos al mejor jugador de la historia durante un año en su plantilla y en una fase final de la copa america, creo que le quedara ese "record" para la vida!!

Pep fué y pienso sera lo mejor que paso por el banquillo del Barça, pero eso no empide que también hizo cagadas por un tubo y que ademas, le hicieron perder titulos muy importantes al barça (concretamente 2 champions).

Pero donde yo siempre estaré con Pep y Luis Enrique es que asumen sus victorias y fracasos con sus principios y idea de ver el futbol, a saber, como un espectaculo!!!!! Gracias a ellos por existir en este deporte.

Y por ultimo, hace falta recordarte, que hace apenas 2 meses, con las lesiones, con la sancion FIFA y con un calendario infernal, todos los culés hubieramos firmado con los ojos cerrados estar donde y como estamos hoy? Ah! y me cachis... ni puedes argumentar que es gracias a Messi. Entonces, LE algo hizo bien?

Saludos

culevalenciano # dijo...

@anónimo 109 muy de acuerdo con lo general del comentario, pero hay ciertas cosas que se podían haber cambiado y estamos en nuestro derecho de decirlo, es Mestalla fue el típico partido que por unas cosas u otras el resultado no esta decidido la puntería la defensa el portero etc.. no puede ser que LE no sepa leer el partido y cambiarlo de forma de adomercer el partido perdiendo el mayor tiempo posible con jugadores tirados en el campo y con los cambios ni mas ni menos no es de recibo que aunque sea para perder el tiempo no sea capaz de hacer los cambios.
El dia del deportivo se soluciona el problema leyendo un poco el partido, Mascherano estaba fuera del partido lo vimos todos era uno de los cambios ni mas ni menos y no pasarlo al medio como dice Jorge porque no estaba en el partido cambiarlo por Bartra o por Vwremaelens ni mas ni menos, y luego controlar y guardar el tercer cambio y hacerlo para perder el tiempo ni mas ni menos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es verdad què todos tenemos nuestros prejuicios y su humilde servidor tiene lo suyos como cualquier hijo de vecino PERO a cuento de què algunos meten a Messi, por ejemplo, en donde no tiene vela ni sayo. En su momento opinè què el Barsa se portò mal con Martino, idea què reitero. Tambien opino què trajeron a un DT què como se ha dicho aquì tenia como MAYOR virtud ser amigo de Zubi y como experiencia: ser echado de la Roma. Si vamos a decir la verdad la decimos toda.
Habiendo dicho esto què importancia tiene? Es agua bajo el puente. El DT es LE y se lo tiene que apoyar cuando corresponde y criticar cuando sea lo correcto. Su servidor, sabe de què pie cojea por lo tanto trata de ser justo dentro de lo posible. NADA es completamente blanco o negro.

Anònimo 109:
Tienes razòn el Depor jugò muy bien y luchò hasta el final y logrò un muy merecido empate. Me impresionò sobre todo el orden defensivo. Muchas veces parecìa què el Barsa quebraba la defensa para ver como un defensor con toda serenidad apagaba las llamas. Precisamente ante esta clase de adversarios tienes que actuar de la mejor manera porque sino lo pagas. Yo solo intento ver què se podrìa haber hecho mejor de parte del Barsa. Si alcanzaba, o no, para lograr la victoria no tengo bola de cristal.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

¿cuando juega la vuelta de copa el Real Madrid?

Anónimo # dijo...

Culevalenciano te honra que reconozcas que te la tuvistes que comer con papas el tema Neymar , asi que por mi parte ni mil palabras mas.
En el tema LE sigo sin estar de acuerdo contigo pero despues de leer eso de " los que sabemos un poco de esto " se me han quitado las ganas de debatirte.
Y totalmente de acuerdo con el anonimo 109 en todo lo que a comentado

Anónimo # dijo...

@ jorge,

Te voy a responder:

"PERO a cuento de què algunos meten a Messi"

- Porque segun tú (y culé de Praga) no hace mucho tiempo por aqui, el triplete solo fué por Messi os cito" que salvó el culo a LE"

Entonces: Quien le salvo el culo a LE estos dos ultimos meses? Sergi Roberto? por eso lo de Messi en mi comentario anterior!

" En su momento opinè què el Barsa se portò mal con Martino, idea què reitero"

- Pobrecito.... Y también los jugadores argentinos en la copa america?. Mira seguramante que el Tata es un gran entrenador, pero NO LO ERA para este Barça. Y de ahi pienso que viene tu "odio" a LE. Si para ti su unica virtud era de ser amigo con Zubi pues pienso que tambien segun tu manera de verlo su gran defecto es simplemente ser mejor en comparacion con tu compatriota, cada uno en su primera temporada en el barça.

"Tambien opino què trajeron a un DT què como se ha dicho aqui.....amigo de Zubi"

- Y porque se dice aqui, es la verdad absoluta?

"y como experiencia: ser echado de la Roma. Si vamos a decir la verdad la decimos toda"

- Pues si quieres decir toda la verdad, añadele, que antes de firmar con el Barça, hizo un temporadon con un equipo humilde, como es el Celta de Vigo. Si sabes, ese equipo que nos colo un 4-1 hace poco y que sigue viviendo del futbol que implanto un tal Luis Enrique y muy bien conservado y evolucionado por Berizzo (ves que facil es ensalzar a los dos?).

"Yo solo intento ver què se podrìa haber hecho mejor de parte del Barsa"

- Si todo tuviera explicacion, el Barça hoy tendria, 120 ligas y 47 champions y copas de europa confundidas. Si nadie encontro "el poder hacerlo mejor" por algo sera, no crees?

"Si alcanzaba, o no, para lograr la victoria no tengo bola de cristal"

- Luis Enrique tampoco...;-)

Saludos!

@ Culévalenciano 110

"El dia del deportivo se soluciona el problema leyendo un poco el partido"

- Vamos, LE te llama por telefono ese dia y hoy tendriamos al Madrid a 7 puntos, cachis...no lo haber pensado. No vayas de tan prepotente! Perdona, pero me da la impresion de leer a un merengue!!

Y por ultimo. Saludos a mi hermano Fernando, que sé que nos esta leyendo :-), :-), :-)


culevalenciano # dijo...

@anónimo 114 definitivamente todos jugamos a entrenadores realmente y muchos no lo somos ni vosotros gracias a dios tampoco.
No es complicado de leer ni de mirar la actuación de Mascherano en ese partido hasta se le pasaban balones por debajo de las piernas sin ningún sentido y los rivales lo pasaban como si se tratase de un cono eso se vio claramente y estoy en mi derecho de decirlo, por lógica no puedes sacar aun jugador que sale de una lesión como es Roberto, se hizo ese cambio por Rakitic y se perdió totalmente el sitio, no puedes sacar a Mathieu por la misma circunstancia y menos por Alba viendo como estaba Mascherano ni mas ni menos y no lo digo lo dice cualquiera que haya visto el partido con atención y no tenga perjuicios.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 113 el partido de futbol no consta únicamente de ver al delantero meter un gol se ven también las actuaciones indivuales y el otro se vio exageradamente que Mascherano estaba fuera del partido no dio una a derechar y parecía un cono no hace ser el mejor entrenador del mundo para darse cuenta ni mas ni menos, y el cambio de Rakitic esta muy mal echo que lo sepas, otra cosa no me compares con los merengues que ellos solucionan todos los problemas con nuevos fichajes y cargándose entrenadores

cuevalenciano # dijo...

@anónimo 113 y 114 yo también estoy completamente de acuerdo con el comentario 109 en lo básico para mi también esta bien ver los errores que se han cometido para intentar subsanarlos ni mas ni menos que creo que en ambos casos fueron básicos.

culevalenciano # dijo...

@Jorge te voy a hacer una pregunta técnica? hablas de que el deportivo defendió bien y se vio que dejaba claramente a tres jugadores sin defender y dejó el carril entero para Alves, porque optó el entrenador del deportivo por este planteamiento tan atrevido?
a ver si sabes responderme después te respondo yo.

Anónimo # dijo...

Dos descolgados y marca personal a Busi. Si juega Ney les hacemos un traje pero la táctica del Depor fue imaginativa y valiente.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano...en tu comentario 116 me nombras ( soy el anonimo 113 ) en un tema en el que no he dicho ni mú , ni he nombrado a Masche ni a Rakitic.....te estas haciendo la pisha un lio amigo.
Aun asi te sobra el...." que lo sepas" , macho suena fatal , vete dejando la prepotencia en algunos de los charcos donde te metes.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Veamos un poco:

“ Pues si quieres decir toda la verdad, añadele, que antes de firmar con el Barça, hizo un temporadon con un equipo humilde, como es el Celta de Vigo.”
Asì què segùn tu con una buena temporada en el Celta, donde no ganò nada ni peleò la liga o clasificò a Europa, es suficiente para dirigir a uno de los mejores equipos del mundo? Debe ser por eso què el RM y el United se peleaban por el? Extraño concepto.

“- Porque segun tú no hace mucho tiempo aqui, el triplete solo fué por Messi os cito" que salvó el culo a LE”
Culè de Praga responderà por el pero què a LE màs de una vez lo salvaron los jugadores es algo claro. Con ese equipo hay por lo menos 10 DT què podrìan sacarlo campeòn.

“Entonces: Quien le salvo el culo a LE estos dos ultimos meses? Sergi Roberto? por eso lo de Messi en mi comentario anterior!”
Neymar y Suarez fueron los què le salvaron el cxxo e Iniesta en el clàsico. En ese partido hay què reconocer lo planteo bien y sustituyò bien tambien. Va aprendiendo el hombre. En el primer clàsico hizo el ridìculo o contra el PSG donde pudo perder el partido en los primeros 20’ o contra el Atlethic del 4-0. Y van cuàntas? Vamos hombre! Hasta un ciego ve què es limitado el pobre! Eso si va aprendiendo en 3 o 4 años serà muy bueno. Hasta què se le ocurra algo nuevo claro.
Tambien criticas a Messi? No te privas de nada tu.

" En su momento opinè què el Barsa se portò mal con Martino, idea què reitero"
- Pobrecito.... Y también los jugadores argentinos en la copa america
Ni siquiera Florentino echò a un tècnico despuès de solo una temporada. Curioso discutimos sobre el partido contra el Depor y necesitamos nombrar la ùltima Copa Amèrica tambien???

“Y de ahi pienso que viene tu "odio" a LE.”
NO. Yo no tengo odio a nadie y el Tata me parece solo un indiferente DT què la fregò con el Barsa por falta de caracter. Reconocer lo claro no es tener ‘odio.’ El què parece tener ‘odio’ erès tu a los ‘Sudacas’ en general y a los Argentinos en particular. Una confesiòn con un buen parroco ayuda o sino un buen psicòlogo.
Desde el principio lo ùnico què haces es calificar los comentarios por el origen de las personas. Despuès en lugar de discutir los mèritos o no de los distintos conceptos ‘tomas partido’ de acuerdo a si son Españoles on no. No te haz desayunado todavìa què el Barsa tiene un seguimiento MUNDIAL y como tal muchos lo ven en todos lados. Tampoco que como equipo UNIVERSAL tiene una mayorìa de extranjeros como los mejores jugadores. MSN son Españoles no? o Cruyf/Ronaldinho/Ronaldo/Maradona/etc.? No hay problema con esto ES asì pero algunos lo tienen què asumir en lugar de descalificar a otros porque se dan cuenta que LE es un mediocre entrenador venga de donde venga.
En fin es solo mi opiniòn. No tienes què compartirla.

Un saludo a todas/todos! JFG


Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culè Valenciano
Puedes alumbrar a este pobre servidor diciendole cuales son los tres jugadores sin marca. Realmente se me pasò. Con respecto a Alvès no te dàs cuenta què TODOS los equipos le dan libertad en la banda porque saben què centra para el cuerno y NUNCA busca el desborde. Mira todos los partidos y veràs què le dejan 10 metros sin apretarlo en marca. En cambio si Messi, Neymar, u otro va ahì le hacen personal. Es una forma de reducir el frente de ataque. Te concentras en los què realmente te pueden hacer daño. Solo lo aprietas cuando recibe el balòn.
Coincido contigo en què Mascherano no debe ser central pero fue el mejor volante de marca de la copa del mundo en Brasil. Es una opciòn cuando Busquets no està o como segundo volante de marca. Es lo què hacia Pep con Keita y despuès con Song. Contra el Depor si no quieres poner a Masche de cuarto volante haz entrar a Roberto para amarrar el resultado.
Esto es un blog de fùtbol y por lo tanto a algunos nos gusta discutir de tàcticas y de alternativas a lo què pasa en un partido particular. Por supuesto NADIE sabe si hubiera servido o no PERO para eso està el blog entre otras cosas. Si no vean como lo define Carlos.
En fin es solo mi opiniòn. No tienes què compartirla.

Un saludo a todas/todos! JFG


culevalenciano # dijo...

@anónimo 120 no son pajas mentales ni mucho menos es echaros a vosotros las culpas simplemente son ejemplos de los errores que tácticamente cometió LE ni mas ni menos y que todo el mundo objetivo vio.
@Jorge vamos a ver un par de cosas el único responsable de que el Barcelona no ganara la supercopa de España es bartolo simplemente por aceptar las fechas de las suèrcopas y no obligar a jugarla a partido único esa competición por faltas de fechas, la final del Tbilisi fue de un gran desgaste y la alineación de san mames fue la mejor posible para no triturar a los jugadores ni mas ni menos.
Fueron tres los jugadores del deportivo que no defendían y básicamente usó esa táctica el entrenador por tres condiciones:
1) La baja de Neymar
2) forzasamente y el entrenador del deportivo lo sabia era el estado físico de Messi no es el mejor porque sale de una lesión grave de dos meses y cuesta coger la forma.
3) la misma gente con sus criticas iba a anular a Sandro y a Munir y le salió al mister del deportivo a la perfeccion.

culé de Praga # dijo...

Jorge,
LE ya está aprendiendo, pero claro no deja de sorprender que en un partido que se tenía controlado contra el Valencia en donde el Barca pudo haber metido 5 goles en el primer tiempo, en el segundo se deje empatar y no haga ningún cambio y contra el Deportivo haga cambios dudosos, Sergi Roberto venía de una lesión, Mathieu tampoco había jugado, quita a Rakitic que venía haciendo un gran partido, deja a Mascherano que estaba muy inseguro. En general no lee los partidos, los últimos minutos fueron horribles, la defensa sin ningún sistema, regalando espacios y por suerte el Deportivo no metió al final el gol de la victoria. Si los jugadores piensan que con el 1-0 ya tienen ganado el partido pues es necesario que el entrenador se levante de su silla y empiece a gritarles que se dejen de jilipolleces, que dejen de tocarse los huevos y hagan lo que tienen que hacer, es decir lo que les ha dicho que hagan. Me pregunto ¿tiene el Barcelona variantes ante esta situaciones? debería tenerlas porque no siempre se va a ganr con goleadas si se tienen hay que aplicarlas pero en el terreno de juego no se vieron,lo que se vió muy claro fue que los cambios se hicieron pensando: "esto está fácil y ya vendrá el segundo".
Jorge 121. es verdad lo que escribes: el Barca es Universal, lo he visto en muchos lugares, lógicamente en Praga, pero también en Viena, Berlín, Bratislava,etc. El clásico lo ví en Hooters en Praga, en casi todas las pantallas estaba el Barca- Madrid, en uno de los pisos solo habían culés, de todos lados: latinos, checos, vi un grupo de jóvenes franceses que le iban al Barca, solo ví a tres madridistas españoles en una mesa con las bufandas y que se fueron media hora antes de terminar el partido, el resto culés, barcelonistas, con camisetas, bufandas,etc. Y esto lo he visto en otras ciudades. El Barca actuamente no es solo un equipo es una institución a nivel mundial, es un equipo con un gran prestigio, enamora con su juego y todos quieren ver las jugadas esas de playstation que se arman los Messi, Neymar, Suarez. Ese prestigio hay que cuidarlo y valorarlo porque si bien es verdad que no siempre se puede ganar, al menos que la derrota deje un sabor de que se luchó, se arrinconó al contrario, lo dominó, pero la suerte no quizo. La imágen contra el Deportivo fue todo lo contrario y eso tiene que correguirlo el entrenador,nadie más.

Anónimo # dijo...

@ Jorge 121

No te voy a responder, no vales la pena. Eres patetico!! intentas justificarte diciendo todo y su contrario. Y ademas te dejo como solo responsable de tu "interpretacion" sobre tus compatriotas. Palabras o escritos que yo nunca escribi.

Por prueba, lee de nuevo esta frase tuya.

"algunos lo tienen què asumir en lugar de descalificar a otros...LE es un mediocre entrenador venga de donde venga."

Un fantastico gol en propia meta!!!!

Saludos

Anónimo # dijo...

A mi Jorge me cae de puta madre pero en los últimos comentarios a patinado como el solo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

“No te voy a responder, no vales la pena. Eres patetico!!”
Màs patètico es hablar de ‘odio’ en un blog de fùtbol. Odio se debe tener a la guerra, la injusticia, la pobreza, el sufrimiento humano, etc. No para referirse a una discusiòn entre simpatizantes del mismo equipo sobre los mèrito o no, de un DT. O tu vida cambiò algo el dìa despuès què se ganò el triplete? Hubiera cambiado si se perdìa?
Asì lo veo yo.

Un saludo a todos/todas!

culevalenciano # dijo...

@Jorge vamos a ver quizás me pase con aquello de LE no es entrenador para el barça, lo tuyo con el es de juzgado de guardia, una de las causas que hicieron posible el triplete fue que tocó la moral a Messi y a Neymar por tener los huevos de sentarlos, eso fue determinante y la intervención del por aquellos tiempos capitán Xavi, en estos últimos partidos ha cometido errores, pero pensándolo fríamente, que entrenador no comete errores? lo digo porque de todo se aprende, el bueno de Pep también cometía errores que sirven para tenerlos en cuenta y rectificar a tiempo. NO creo que ser tan injusto con el asturiano te sirva para hacer ningún bien es mas te sirve para que te critiquemos con toda la razón.
En lo que el anónimo tiene mas razón que un santo es que viendo de donde venimos ya firmaríamos esta situación viendo la dureza del campeonato y sanción y eso es una verdad que merece ser enmarcada ni mas ni menos.

Anónimo # dijo...

@ Jorge

"Màs patètico es hablar de ‘odio’ en un blog de fùtbol"

- Te lo dejo de nuevo

"algunos lo tienen què asumir en lugar de descalificar a otros...LE es un mediocre entrenador venga de donde venga."

- Entonces lo tuyo con LE que es?

"No para referirse a una discusiòn entre simpatizantes del mismo equipo sobre los mèrito o no, de un DT"

- Pero que palmares o referencias tienes tu para dar meritos o no a un tio que viene de ganar un triplete, una supercopa de europa, que se juega estos dias su quinto titulo, que va actualmente colider en la liga, clasificado para octavos de champions y copa del Rey? siendo tu solo argumento que con el Celta de Vigo no gano nada? si señores, con todo un Celtiña. :-( Perdona,aparte de patetico, como cualificarias tu este comportamiento? a si, "discusion entre simpatizantes". Claro insultar gratis, es de un simpatico...

"O tu vida cambiò algo el dìa despuès què se ganò el triplete? Hubiera cambiado si se perdìa?"

No hombre no, no cambio nada! Con mi medio siglo ya me acostumbré a ver al Barça ganar tripletes por centenas... de un aburrido que no te imaginas. Creo que tendré que aplicarme de tu "medicina" a saber, empalmarme con los entrenadores que fracasan y insultar a los que me aburren... con sus tripletes. Seguramente que tampoco cambiara mi vida pero al menos entraré en el grupo de "los simpatizantes" que guay!!

Saludos!

PS: Fernandito, es hora de ir a dormir que mañana se trabaja ;-)



Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culè Valenciano
Pareces una veleta què se da vuelta con el viento. El Depor creò un sistema de relevos cubriendo muy bien los espacios. NUNCA perdieron la calma. Aùn en circunstancias donde se penetraba la defensa siempre habìa alguno para cerrar. Solo la gran calidad de nuestros jugadores permitiò tomar una ventaja què debiò ser insuperable. El Barsa es el Ùnico equipo què va ganando al final del partido y le hacen goles de contragolpe.

Con respecto a LE, asì què soy yo el MALO de la pelìcula? El Culè Vallenciano que decìa, ayer, què LE no era DT para el Barsa es bueno? Yo nunca dije què debe ser corrido o què no hay què apoyarlo. Lo què dije (y digo)
1). NO tenia la experiencia necesaria para ser contratado en primer lugar. Igual se hizo.
2). Ha cometido errores què han costado puntos. Algunos son disculpables otros no tanto.
3). Tiene su mèrito haber conseguido los exitos què ha conseguido.
4). Està aprendiendo y mejorando aunque a veces vuelve a caer en errores. No todo es culpa de el porque la situaciòn del club, sin fichar por 2 años, y las lesiones le juegan en contra.
5). A veces le cuesta reaccionar ante situaciones cambiantes en el campo de juego.
6). Hay otros DT a nivel internacional què son mejores què el. Sin embargo, es NUESTRO DT y hay què apoyarlo aùn rogando què no la frege.
Es solo mi opiniòn. Si alguno no coincide no tiene porquè. Si son tan amables me pueden explicar donde estoy equivocado en mis 6 apreciaciones. Relean lo què he escrito y diganme si he dicho algo distinto a esto.

Un saludo a todos/todas!


Anónimo # dijo...

@ Jorge

Uhhh la pones en bandeja.

Pues, sabiendo que PEP fué y seguramente sera el mejor DT que paso por el banquillo del Barça, te respondo a tus 6 apreciaciones:

1) Como PEP
2) Como PEP y los sigue haciendo desde que llego al Bayern (pregunta por el Bernabeu?)
3) Como PEP
4) Como PEP
5) Como PEP
6) Como PEP, para mi gusto. Y no hace falta ir tan lejos. En nuestra liga los hay que hasta tienen mucho mas merito. Entrenadores como Victor con el Depor, el del Eibar, el del Rayo (el Paco me encanta), como lo tuvo LE con el Celtiña y muchos otros con equipos mas humildes. Pero a la diferencia, que a estos ultimos "solo" (que es mucho) les piden no descender y punto, mientras a LE le piden ganar titulos y ademas con espectaculo. Y hasta prueba de lo contrario, pues cumple su contrato con un gran sobresaliente!! y esto lo digo gane o no el Mundialito!
Saludos

Anónimo # dijo...

@ Jorge

Se me olvidaba!

"El Barsa es el Ùnico equipo què va ganando al final del partido y le hacen goles de contragolpe"

- Eres del Barça solo desde que Messi es titular o desde que llego el Tata?

- Te voy a recordar estos 30 ultimos años. El Barça tuvo 3 etapas magnificas, con el GRAN Cruyff, Rijkard, Pep y una cuarta que bien empieza, aunque te joda, con LE. Bueno, pues estos 4 entrenadores tienen un punto comun. Es la de querer jugar con un estilo, llamado "Barça". Supuestamente, cada uno con sus mas y sus menos, pero en donde esos 4 equipos de epoca diferentes, segurisimo, segurisimo y mas que segurisimo, se parecen, pues adivina?

"El Barsa es el Ùnico equipo què va ganando al final del partido y le hacen goles de contragolpe"

Y no solo al final del partido!!

Pero mira, que aun asi, ganaron titulos y titulos y el reconocimiento mundial por su futbol. Entonces, por favor, dejate de pasar tu frustracion sobre LE, cuando este "detalle" es una huella llamada "tiki taka" o si prefieres "La Masia" o futbol ofensivo o espectacular, como mejor te vaya.

Y eso de

"Solo la gran calidad de nuestros jugadores permitiò tomar una ventaja què debiò ser insuperable"

Si sinceramente te gusta el futbol y te interesas a el, pues pienso que no hace falta explicarte que eso no es solo monopolio del Barça. Que todos los entrenadores del mundo, al menos a nivel profesional, y tambien partiendo del principio que no estan en el campo "esperan que la gran calidad de sus jugadores les haga ganar el partido, como tambien esperan que la gran calidad de su portero no se los haga perder, vamos lo basico del futbol y muchos deportes colectivos"

Saludos!







culevalenciano # dijo...

@Buen partido en líneas generales del Barcelona y a la final, tres cero resultado final que viene a confirmar la superioridad barcelonista en este partido, Hat trick de Suarez y a esperar que Messi y Neymar puedan jugar la final del mundialito.
@Jorge lee y entiende lo que te dicen los anónimos es unas verdad irrefutables y nos pasamos tres pueblos con LE yo el primero

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@CulèValenciano
Perdoname pero yo no lo veo asì. Los què se suben al carro del triplete son los primeros què le caeràn encima si las cosas no salen. Tù pareces ser, un poco, de esos tambien.
Mi opiniòn està refejada en los 6 puntos dados y no he leido algo què me haga cambiar.Me parece què se debe terminar esta discusiòn coincidiendo en NO coincidir pero antes me gustarìa hacer dos cosas:
1). Escuchar la opiniòn de Carlos si es posible. Pueda ser què el agregue otros puntos de vista no considerados, u otras personas si quieren.
2). De acuerdo a un posteo previo del anònimo, me parece, què este asimila a LE con Pep. En algunas cosas puede tener razòn pero, sin intenciòn de offender, yo le preguntarìa:
De en serio tu piensas què LE es en este momento comparable con Pep?

Un gran saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge vamos a ver te confundes conmigo y con la mayoría de anónimos que aquí te han respondido para empezar es de necios comparar a Pep con LE, cada uno a sus estilo hicieron el triplete y pep el sextete dicho esto yo soy de los cules que no exijo títulos sino que exijo disputarlos hasta el final ni mas ni menos y si se ganan mucho mejor, dicho esto ya he expuesto que LE se equivocó tanto en Mestalla como el dia del Deportivo, pero creo que me pase al decir que no era un mister para el Barcelona es el mejor de los podríamos tener.
Usted se pregunta el porque el barça encaja goles en los últimos instantes a la contra yendo ganando es obvio que los rivales no nos van a dejar de ir atrás y es el inconveniente de jugar tan adelantados, y que por moda un empate para nuestros rivales es como una victoria fíjate que buenos que somos.

Anónimo # dijo...

@ Jorge

"2). De acuerdo a un posteo previo del anònimo, me parece, què este asimila a LE con Pep. En algunas cosas puede tener razòn pero, sin intenciòn de offender, yo le preguntarìa:
De en serio tu piensas què LE es en este momento comparable con Pep?"

- Por favor, leelo todo y no solo lo que te da la gana.Te lo repito de nuevo.

"Supuestamente, cada uno con sus mas y sus menos, pero en donde esos 4 equipos de epoca diferentes,"

En esta frase que es lo que no comprendes?

Y en esta?

"PEP, para mi gusto"

Yo no comparo a nadie, simplemente te recuerdo que todo lo que le echas en cara a LE fué lo mismo que en su dia se hizo con PEP. Ni mas, ni menos.

Y esto de " Los què se suben al carro del triplete". No si al final vamos a tener que pedir perdon por ese triplete y reconocer que no lo mereciamos, que el Madrid nos barrio en liga, La Juventus en la champions y el Athletic en Copa. Y sin olvidar el Villarato y todos los rato, rato y rato que te apetezcan...

Y como frase campeona del mundo, esta es de 1er podium" son los primeros què le caeràn encima si las cosas no salen". Hombre, pues estara mas animado que lo que haces tu, que le caes encima cuando las cosas SI salen bién.

Mira Jorge, tus comentarios demuestran que de Culé tienes poco. Los que son del Barça ya saben lo que es pasarse muchos años sin ganar un titulo importante y sobre todo, ir haciendo el ridiculo por los campos de primera. Estamos disfrutando de algo EXCEPCIONAL (Xavi, Iniesta y Messi, acordaros de esos 3 nombres) y creo que hay mucho "nuevo aficionado" que aun no lo ha asimilado. Esto es un MILAGRO que Cruyff planto en su dia y que PEP llevo a su maxima perfeccion (cagadas comprendidas). Pero, como todo plan, este tambien tenia sus defectos, que los adversarios acabaron (con ayudas exteriores, tambien hay que decirlo), no por desmontarlo, pero lo desiquilibraron un poco. Y que paso?

Pues todos a pedir un plan B!! y para mi, hay tienes el gran merito de LE con este equipo, a pesar de sus cagadas, errores y todo lo quieras en un deporte donde la ciencia exacta no existe (o mas bien si, en los sorteos de champions para el Madrid) en donde, justamente, muchas veces se gana mas por los errores de tus adversarios que por meritos propio.

LE supo sorprender y de manera sobresaliente (los titulos hablan en su favor) a todos los adversarios haciendo jugar al Barça siempre con posesion, pero de manera mas vertical y directa. Y tambien, llegara el dia donde nos habran cogido el "truco" y seguramente pasaremos una temporadanadaplete (como con el Tata, por ejemplo...) y nadie se va a ir a suicidar ni a caer de no se que y encima de no se quien!!

No existe ninguna ley juridica, cientifica o matématica que obliga al Barça a ganar cada año tripletes ni a defiar la traccion terrestre con un futbol de otro planeta. Al final, esto es solo futbol....de una epoca. Habra otras...

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sinceramente, creo que Guardiola fue un tipo innovador, ya que sublimó el pressing alto y tomó la decisión que permitió demostrar que Messi es el mejor jugador de la historia. Fue el día del 2-6 en el Bernabéu, cuando le hizo jugar de falso 9 en la media punta, sacándole del extremo. Por si fuera poco, protagonizó el mejor partido que haya jugado equipo alguno en la historia en mi opinión, el del 5-0 al Madrid de Mou.
Por contra, Pep pasó de Eto'o, Henry y Messi, a Pedro, Villa y Messi. No fichaba bien, y diluyó la clase arriba, dependiendo de Leo al máximo para desequilibrar.
Lucho no creo que haga ni sombra a Guardiola. Ni ha innovado nada, ni consigue controlar los 90 minutos de los partidos. Eso sí, dispone de una delantera equiparable a la del sextete. Y aunque Messi no va a hacer las burradas físicas que le permitían 30 sprints por partido, es tal el dominio del juego que nos regala, que lo de Suárez y, sobre todo, Neymar, es para disfrutar. Por contra, no dispone de Xavi, ni del mejor Alves, pero Busquets crece por momentos. Si Rakitic, aparte de bregar y no complicarse la vida, se anima a hacer algo más con el balón que simplemente pasarlo en corto, la cosa se pone de dulce si no hay lesiones. Y yo espero bastante de Arda. Es un artista y tene mala leche. Si encaja, a ver quién lo saca de la fiesta.
En todo caso, Lucho ha sabido sobrevivir tras las chulerías del año pasado, y a base de ganar todo rueda
Saludos

culevalenciano # dijo...

@Carlos de Zaragoza de lo que se trata es de no comparando ,por desgracia los comparas tranquilo y disfruta pero no exijas ni tripletes ni sextetes ni te imaginas lo complicado que es conseguirlo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo a un entrenador solo le exijo que no la cague. Sin más. Que no haga nada contra natura, ni cree mal ambiente. LOs torneos de Copa de os que sea, de España, de Europa o del Mundo, tienen muchas veces dosis de chiripa importantes. LO trascendente es lo que perdura, el estilo de juego, y las jugadas para la historia.
Saludos

culevalenciano # dijo...

@Carlos de Zaragoza lo que ha hecho y bien LE es darle otra vuelta de tuerca al futbol del barça y la ha hecho mas vertical a parte de tocarles el amor propio a Messi y a Neymar por sentarlos por lo demás creo que el aficionado por desgracia tiende a ser demasiado exigente y no se da cuenta que las metas son muy complicadas de conseguir dejemos trabajar a Le y desfrutemos a la misma vez y no exijamos cosas que no pueden ser.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Carlos
Coincido contigo. Muy interesante forma de ver:
1) Què no la fregue.
2) Què no cree mal ambiente.
3) Què mantenga el estilo de juego.
Cada uno sacarà su propia opiniòn.

Si algunos quieren què los entiendan bien y sepan lo què escriben ponganse un nombre, o sobrenombre, y listo. Anònimo es cualquiera.
A los què deciden si uno es Culè o no solo puedo decirles què no serè y me da mucha pena. En fin es solo mi opiniòn si les gusta bien y sino mala suerte.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Confío en que se gane al River, pese a que van a ir a morder en el campo. Les recomendaría mucha precaución tanto a Lucho como a nuestra BBC: las tibias van a star en constante peligro y ya sabemos que frente a los nuestros hay carta blanca para pegar y pegar.
Espero que se gane y con el título en la mano, se dé un puñetazo en la mesa para reivindicar que con nuestro equipo no se juega. Yo, personalmente, comenzaría a negociar con los otros equipos grandes para plantarnos ante las maquinaciones perversas que siempre benefician al mismo equipo tramposo. Para empezar, me retiraría tanto de la Liga como de la Copa del rey, a ver qué decían las televisiones, o, como medida menor, comenzaría a jugar partidos con todos los canteranos posibles y hablar con los jugadores para que se borren de las competiciones de selecciones.
Nuestra lucha ya no debe ser por acumular títulos, puesto que el prestigio nos avala, sino acabar con este estado mafioso de las cosas, del que somos principales perjudicados. Y con títulos en la mano es cuando se pueden enseñar los c... y ponerlos en la mesa.

Anónimo # dijo...

""""Si algunos quieren què los entiendan bien y sepan lo què escriben ponganse un nombre, o sobrenombre, y listo. Anònimo es cualquiera"""".

Y Jorge tambien puede ser cualquiera .
Mira llevo años leyendo tus comentarios y siempren o casi , hemos coincididido y es por eso que hace unos dias comenté que eras un tio de puta madre aunque llevabas varios patinazos , me equivoque , no eran patinazos, te has dado un piñazo de los buenos , y claro despues de leer ese comentario dirigido a los Anonimos ( yo entre ellos) creo que deberias rectificar , aqui se te ha espetado en los comentarios y actuas como un niño chico....lo proximo que es , pedirle a Carlos que no nos deje participar? Vamos no me jodas , recapacita , que tu sabes......no la freges.

Anónimo # dijo...

@ Jorge 141

"@Carlos
Coincido contigo. Muy interesante forma de ver:
1) Què no la fregue.
2) Què no cree mal ambiente.
3) Què mantenga el estilo de juego.
Cada uno sacarà su propia opiniòn."

Y tu le llamas a eso una opinion?

Hostia, gracias a ti y el dueño de este blog, esta noche nos vamos a ir a dormir mas listos. Muchas gracias

Vamos, que los culés(aparte Jorge y el Dueño de este blog) somos tan burros, que el entrenador soñado, seria:

1= que la fregue 20 veces por partido
2= que ande a hostias con Messi y Neymar en cada entrenamiento
3= y que rompa la filosofia futbolistica del Barça por el catenaccio de los 70s

Jorge, campéon del mundo, eres todo un campéon...

Firmado: Nombre: Ful(ano) - apellido: Gero(nimo). Y ahora que, nos presentamos las mujeres?






Anónimo # dijo...

@ carlos de zaragoza 139

Tu teoria sobra la poca importancia de los titulos pero lo importante sobre la manera de jugar, me deja un poco perplejo, por no decir otra cosa!

Primeramente, este tipo de discurso me extraña cuando hablamaos de futbol profesional, donde entrenadores y jugadores estan ganando millonadas. Lo comprenderia si fuera el equipo del pueblo de cada uno.

Me imagino decirle a mis colaboradores (soy empresario). Mirar, da igual que no ganemos nada, lo importante es que cuando vayais a ver a los clientes, esteis todos muy guapos, vamos un poco estilo Real Madrid con CR7 :-)

Vamos a ver, hay un equipo en la liga llamado Rayo Vallecano que para sus medios economicos, pratica desde algunos años un futbol valiente y ofensivo muy pero que muy apreciable. Tu ves a alguna prensa nacional o internacional hablar de ellos y subirlos al altar de la historia del futbol? Existen blogs (como este) por ahi y por alla, que hablan de la grandeza del Rayo? Y eso que estan en 1a division. Si este año descienden, quien se va a acordar de ellos? aparte su propia aficion?

La filosofia del Barça fue inventada antes de todo para ganar titulos y deslumbrar. Un Barça que jugara de puta madre y no ganara nada, pues acabaria en el mismo anonimato que el Rayo Vallecano (cada uno a su medida y poder economico) y tú, no tendrias nada que contar en este blog ;-)

Saludos!

Ful(ano) Gero(nimo)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Anònimo 143
Calmate! Nadie ha dicho què hay què negarle nada a nadie! No te parece què es bueno saber quièn dice què para poder llevar adelante una discusiòn ordenada? Tu mismo empezaste tu posteo aclarando què anònimo eras. Porquè lo hiciste? Para identificarte de otros què tambien opinan como anònimos.
Cualquiera puede ponerse Jorge o Culevalenciano o Carlos, etc. pero por lo menos se puede seguir las ideas de cada uno y diferenciar los què usan los nombres con mala intenciòn si se usa algùn apelativo. Tampoco necesitas usar tu nombre real, yo lo hago pero no se tiene problema en seguir al Cule de Praga o al valenciano, etc.

Un saludo a todos/todas! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Retornemos a hablar de lo què pasa en el campo en lugar de lo què pasa en otro lado. Contra el Evergrande lo mejor fue la calidad de Iniesta y el oportunismo de Suarez. La presencia de Roberto como tercer delantero afianzò el medio y diò màs solidez a todo el equipo. Contra este tipo de rivales no se notaron algunas de las falencias en algunos jugadores què hemos estado discutiendo recientemente. Simplemente juegan ‘sobrados.’
Contra River serà otra historia. Le jugaràn con 8-9 en campo propio esperandolo y jugando fuerte. Algunos pueden ser hasta violentos si el `arbitro no corta eso inmediatamente. Trataràn de usar la pelota parada para conseguir algo como hizo el Evergrande. Tambien el contragolpe puede traer riesgos. Si juegan Neymar y Messi es muy difìcil què tengan alguna chance porque la defensa de River dà grandes ventajas sobre los laterales y los centrales son relativamente lentos. El arquero es bueno. Hay una gran diferencia fìsica y de calidad de jugadores. River, a mi entender, tendrìa alguna chance solo si no juegan ni Messi ni Neymar, o sea el equipo del otro dìa. Aùn asì lo darìa favorito al Barsa. El peor escenario serìa un partido 0-0 hasta el final del segundo tiempo y què te emboquen de contragolpe. En un suplementario las chances del Barsa crecerìan porque en mi opiniòn el estado fìsico de los Sudamèricanos es muy inferior al de los Europeos. Una final como la de Estudiantes en 2009 serìa lo peor què podrìa pasar. Lo màs probable es una como la del 2011 contra Santos. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@anónimo 145 otra cosa no me puedes comparar el rayo o el celta con el Barcelona, la forma de jugar de los cules tiene tanto éxito porque es un equipo grande en cuanto a Vallecanos y vigueses habla con algunos de ellos y verás que te dirán que el estilo de su equipo les permite salvar la categoría con cierta holgura y les invita a ir a todos los partidos de su equipo porque lo van a ver jugar a algo.
@Jorge dos cositas hay que saber diferenciar quien se pone el anónimo para hacer daño, para mi no es hacer daño rebatir con argumentos o es venir a insultar.
En cuanto al partido totalmente de acuerdo con tu comentario y argumentación es lo que yo me temo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 145 he hablado con muchos aficionados del levante algunos de ellos socios les gusta ahora mas como juega el equipo la pega es que no tiene a nadie para marcar pero les gusta las maneras de Rubi.

Anónimo # dijo...

Jorge 146 .....estoy muy calmado en serio , tan calmado que no he entendido lo que me has querido decir , pero pienso como tu en que seria mejor que nos centremos en el futbol que al fin y al cabo es a lo que se viene aqui , el domingo sera un partido jodido pero espero que se imponga la calidad y de eso el Barça tiene mas....me tira mucho Boca desde hace años , espero que no me den el diita.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 150 la clave esta en la actitud del árbitro a la hora de sacar tarjetas, en el partido ante los japoneses no me gustó para nada Ribver y ganó sin merecerlo el barça es superior y creo que como van a jugar los tres tenores van a ganar, River para a dar patadas al mas puro estilo simeone que lo sabemos todos

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano

"otra cosa no me puedes comparar el rayo o el celta con el Barcelona"

- leete de nuevo esto

"pues acabaria en el mismo anonimato que el Rayo Vallecano (cada uno a su medida y poder economico"

Ful(ano) Gero(nimo)

Anónimo # dijo...

Ahora que el madridismo ruge orgásmicamente con el sueño húmedo de que el cáncer vuelva a hacerles "grandes", cabe recordar aquellas palabras de Mou, "el Barça es, probablemente, el mejor equipo de los úlitmos 20 o 30 años".

https://www.youtube.com/watch?v=otrL8lBTTGU

Os dejo el enlace porque he leído en el principal foro mandrilista que estas palabras humillantes para el madridismo JAMÁS EXISTIERON como tampoco existieron nunca aquellas en las que Aznar hablaba de ETA como "movimiento vasco de liberación nacional" y tanto él como Mayor Oreja hablaban de "hacer todo tipo de concesiones" (septiembre de 1998).

culevalenciano # dijo...

@anónimo 152 el Barcelona tiene poder para ganar títulos cosa que los otros dos lo único que se les pide es salvar la campaña en el caso del rayo e ir a europa en el caso del celta por lo demás creo que no es tan anónimo porque a sus aficionados gusta y mucho esa forma de jugar que hace que los campos estén llenos.

culevalenciano # dijo...

@culevalenciano


















enhorabuena al Barcelona por la consecucion de su tercer mundialito de clubes son sin duda los mejores del mundo dee futbol

Vicent # dijo...

Què victòria más albina. Hoy el Rayo con 9 i el otro ha metido 10. Con un arbitraje así, los contrarios a "nuestro" Barça, siempre jugarían con 8!!!

culevalenciano # dijo...

@Carlos y Vicent, Lamentable arbitraje en el bernabeu, me imagino que no tardará el árbitro a recoger su maletín es lamentable los árbitros decanten los partidos de esa manera, nosotros a lo nuestro esta mañana campeones del mundo de clubes en el mundialito en futbol en un gran partido donde se ha confirmado e gran nivel cule en el mundo del fútbol esta tarde a caído la copa asobal de balonmano 35-31 contra Nathurjause la Raoja y esta semana que ha pasado se consiguió el mundialito de clubes de futbol playa y ayer se consiguió el liderato de la OK liga al derrotar al Vic a domicilio por 0-3 gran barça el mejor club polideportivo del mundo.

culevalenciano # dijo...

derrota del atlético de Madrid en su visita al campo de la rosaleda de malaga por 1-0 gol de Charles hay que decir que ha sido expulsado por doble amarilla el colchonero Gabi en un partido tan intenso como bronco en la rosaleda el barça pese a no jugar mantiene el liderato en la tabla de primera división, otra de las secciones del Barcelona que ha jugado partido esta noche ha sido el basker con victoria en el palay ante el Joventut por 83-74 en un buen partido del equipo cule.

culevalenciano # dijo...

@CCarlos como el barcelona por el cambio horario ha jugado muy pronto he tenido la oportunidad de entrar en foros merengues y la vedad todavía estoy partiéndome de la risa que si hay mano en el gol de Messi que si River no era rival que si Alba debería de haber sido expulsado por la patada en la cabeza al contrario( cuando este la baja adrede para que le pegue) y por la tarde justificando el robo al rayo por la tarjeta de Tito que si que era( si es al contrario no es roja) y por la noche minimizando en los programas el triunfo cule, a nosotros querido Carlos ya nos va bien y mas que bien, por cierto que mal juega el atlético cada vez peor y menos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Se cumpliò lo esperado. El Barsa es mucho màs què el campeòn Sudàmericano, y què los demàs, y eso se viò reflejado en el marcador, què incluso pudo ser mucho màs abultado. River tratò de aguantar pero sus recursos futbolìsticos sòn muy pobres por lo cual despuès del gol de Messi se quedaron sin opciones. Trataron de ir al frente y enseguida se les volviò a marcar con lo que efectivamente el partido terminò. Trataron de usar juego fuerte para detener al Barsa pero la era de esas tàcticas ya se acabò. Aùn el novato àrbitro Iranì cortò, algunas, y ya no se puede ganar a las patadas sobretodo cuando sòn muchas. El juego fue rudo y malintencionado a veces, pero, en general, no mucho peor de lo què vemos en la Liga cada fin de semana. Un pàrrafo aparte merece la agresiòn de Mercado a Neymar sin pelota. Ahì si el àrbitro debìa sacar roja inmediata. A Suarez y a Neymar les pegaron con intenciòn y desde atràs casi todo el partido pero tambien lo hacen en España y los colegiados bien gracias. Algùn dìa se acabarà esto de querer ocultar mediocridad haciendose el ‘valiente.’ Me alegro por el premio individual a Suarez. Lo merecìa.
No mucho màs para comentar desde el fùtbol. Lo què si es LAMENTABLE y hace sentir verguenza a los què somos de origen Argentino son las agresiones a Messi y a Mascherano por algunos ‘hinchas’ de River en el aeropuerto de Tokyo. Esta ‘gente,’ por llamarlos de alguna manera, son completamente deleznables. Se acercan a los del ISIS. Mostrando a lo què llevan los fanatismos incontrolados, el hablar pavadas sin què se les muestren los lìmites, y despuès se pasa del pensamiento y acciòn reprobables al acto. No hay què engañarse, una cosa lleva a la otra y se puede terminar en el desastre. En algo semejante, en EE.UU. està pasando algo parecido con Donald Trump y otros parecidos. No hay què olvidar què asì empezaron los Hitler, Mussolini, Stalins, etc.
En fin es solo mi opiniòn, y una profunda pena!!.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Vicent # dijo...

Los de la Meseta dirán que es juego viril, al juego violento. Si al Barça le pitasen como ayer a los albinos, ningún partido acabaría con 10 en el campo, el equipo contrario.

culevalenciano # dijo...

@vicent juego viril si nos lo hacen a nosotros la verdad es alucinante que justifiquen la goleada de su Madrid en la falta de Tito que todos sabemos que la hace uno del Madrid y no va a la calle es de cajón a mi me daría vergüenza justificarlo de esa forma tan burda.
Lo lamentable es que a nosotros a Neymar nos lo inflen a patadas y no pasa nada nunca sigan sigan que el reglamento es distinto para los rivales de barça y como ha dicho Jorge el árbitro estuvo permisivo en exceso con los argentinos.

Anónimo # dijo...

@ Jorge 160

Lo que decias el 16 de diciembre 2015

Màs patètico es hablar de ‘odio’ en un blog de fùtbol. Odio se debe tener a la guerra, la injusticia, la pobreza, el sufrimiento humano.
Asì lo veo yo.

Lo que dices el 21 de diciembre 2015

Esta ‘gente,’ por llamarlos de alguna manera, son completamente deleznables. Se acercan a los del ISIS. Mostrando a lo què llevan los fanatismos incontrolados, el hablar pavadas sin què se les muestren los lìmites, y despuès se pasa del pensamiento y acciòn reprobables al acto. No hay què engañarse, una cosa lleva a la otra y se puede terminar en el desastre. En algo semejante, en EE.UU. està pasando algo parecido con Donald Trump y otros parecidos. No hay què olvidar què asì empezaron los Hitler, Mussolini, Stalins, etc.
En fin es solo mi opiniòn, y una profunda pena!!.

Vamos, que decir que le tienes odio a LE no tiene sitio en una discusion de futbol. Ahora, por 3 energumenos que gritan o escupen a Messi ya los metemos a la altura de los atentados de Paris o el Holocauste. Pobre personaje!!

Ah! y una vez mas, si una persona despierta hoy de un coma y lee tu comentario, pensara que en el barça solo juegan 3 Sudamericanos... Cuando también Iniesta, Piqué, Alba y Busquets hicieron un partidazo...Pero estos, no los conoces, verdad?

Saludos

Ful(ano) Gero(nimo)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Fulano
Mira dices tantas cosas sin sentido què cuesta empezar. Veamos:
1). Escusas a unos inadaptados, què no son 3 o 4 como dices tù. Me han dicho aquì què no opine de España porque no vivo allì asì què si tu no vives en Argentina expresate con cuidado porque no sabes lo què pasa ahì. El sentimiento contra Messi, y ahora Mascherano, lamentablemente, es sostenido por una minorìa importante y se ha cultivado por mucho tiempo. Si quieres te puedo dar referencias para leer opiniones sobre lo què pasò. Podràs ver què hay incluso ‘gente’ què lo justifican y sugieren què le deberìan haber pegado a Messi/Mascherano/LE/otros porquè fueron ellos en realidad los què estàn en falta no los què les agredieron. Siempre la culpa la tiene el otro viste. A mi me da pena y verguenza no odio.
2). Yo VIVÒ en EE.UU. asì què sè como se las traen ahì. Si te digo què Franco era un anciano abierto y benigno al lado de los què nombrè sè lo què hablo. Dios quiera què me equivoque en la què se viene.
3). El mundo en este momento està de lleno de actitudes INTOLERANTES què llegan en muchos casos a la violencia y tienen el potencial de recrear esas cosas què tu haz nombrado. No serìa mejor parar la mano cuando hay tiempo? Te parecen mal los Alemanes en NO olvidar el nazismo?
4). Yo NO odio a nadie porquè el odiar hace mal al què lo hace. Ni al ISIS te dirìa aunque piense què hay què matar a todos los què sostengan esa doctrina por la fuerza y no se arrepientan a tiempo. Defenderse de las agresiones de otros y hacer lo què se tiene què hacer no es odiar. Siempre pelear es malo, y se lamenta, aunque a veces haya que hacerlo. Miraba con dolor a los Españoles muertos en Afghanistan. Tenìan ellos odio a los nativos o simplemente cumplìan con su deber?
5). Vas a comparar llamar mediocre a un DT de fùtbol, porque nadie lo insulto, con estos temas? Comparàs lo què pasa adentro de un campo de juego con agresiones afuera e incluso mucho despuès del partido en otros lados? Messi, y otros, deberian andar con guardaespaldas? Habla con un cura me parece què lo precisas. Si no crees un siquiatra puede ayudar.
En fin es solo mi opiniòn, y una profunda pena y una gran verguenza!!.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

German Monoburgos # dijo...

Viajar hasta Japón gastando un pastón pensando que River podía ganarle al Barça, para después comerse un baile en vivo y en directo y acabar el tour escupiendo a Messi en el aeropuerto... hay que ser pelotudo!!!

German Monoburgos # dijo...

Además los hinchas de River no tienen información histórica... son como los del Madriz creyendo que los admiran en todo el mundo y jamás ganaron un título internacional a un grande de otro país.
Títulos internacionales de Riverplate:
Copas Libertadores: América de Cali, América de Cali y el último ni me acuerdo el nombre.
Copa Intercontinental: Steaua Bucaresti

Cuando se encontraron con uruguayos, brasileros o, en este caso, el Barça... les ha quedado la bandera japonesa grabada a fuego.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Les deseo a todos/todas unas muy felices fiestas! Feliz Navidad y Pròspero Año Nuevo!

Un gran Saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Gracias Jorge,

Te (os) deseo también una feliz Navidad y un 2016 lleno de felicidad y sobre todo salud para todos.

Amicalmente

Ful(ano) Gero(nimo)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Feliz Navidad a todos amigos... Esto pinta bien

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Ful(ano) Ger(onimo)
Si te he ofendido a tì, o a cualquier otro, te (le) pido humildemente perdòn. Tambien olvidarè cualquier palabra què se pueda tomar asì de otros. Empezemos el año con una nueva esperanza para todos!

Un gran saludo, y los mejores deseos, a todas/todos! JFG

U.Q.F. # dijo...

Intenso debate, Jorge. Lo he seguido superficialmente, pero sólo te digo que en este foro no eres una voz cualquiera.

Saludos y feliz Navidad a todos!

German Monoburgos # dijo...

Papa Florentino tiene un regalo sorpresa para los merengues: la vuelta de Mou. Jo jo joooooooooooooo

Míguel Ángel # dijo...

Felices Fiestas a todos. Mucha salud y trabajo.

Gracias Carlos por tu aportación al último programa. Excelente tertulia.
Abrazo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Miguel Angel.. Recomiendo a todos pasarse por el Penalty.. Es aire fresco ante tanta Caverna
UQF.. estamos de acuerdo. Jorge enriquece el debate.. Salud

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado... Saludos a todos y Feliz Año

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain