jueves, 12 de noviembre de 2015

LA BLANCA DEPRESIÓN


Mientras el madridismo no se tome una dosis definitva de "Antiflorentinina", la depre blanca seguirá galopando entre discusiones cavernícolas en antros nocturno-alevosos, y gritos surrealistas de tipos aquejados de "ronceritis aguda", esos cuya mente les empuja, por ejemplo, a chupar cámara ante micros vergonzantes en la puerta 55 del Bernabéu,  donde pueden explicar a voz en grito esa extraña alucinación que les hace creer que su Real Madrid, ese que va camino de ganar una de cada diez ligas, es el mejor.

Formar un equipo de fútbol que sea muy superior al resto jugando la pelotita, y que además gane enamorando, es complicadísimo. Sólo 3 equipos lo han conseguido en fútbol moderno: Ajax, Milan y Barça. Y lo del tercero de ese trío sobrepasa casi lo imposible, pues lleva muchos años jugando mejor que nadie salvo lapsus excepcionales, y además ganando. Y eso solamente se explica con un par de argumentos:
1- El Barça no es un equipo, sino un Estilo, y lo es desde hace 25 años. Algo que debe agradecerse a Cruyff, sin duda.
2- Jamás equipo alguno salvo el Barça ha tenido al nº1 del mundo en sus filas casi de forma permanente: Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Messi... y cuando éste baje el pistón, pues Neymar... Casi nada.

Y ese cocktail de Estilo + ET está emborrachando al mundo año a año, con lógicos altibajos, pero con una preponderancia espectacular en la que, además. la estética es irenunciable. Y es así porque hay una hoja de ruta (Estilo), y siempre hay al menos un tipo de azul y grana que deja estupefacto al personal rompiendo cualquier esquema. Cuando cayó lesionado Messi, yo mismo temí lo peor, pues lleva mucho tiempo siendo el hombre orquesta, el cerrajero de todas las puertas. Pero mira tú por dónde que el amigo Ney ha decidido mostrar que, aunque esté lejos del number one de todos los tiempos, pues resulta que también navega fuera de la atmósfera, y además lo hace bailando samba, recordando a Ronnie.

¿A quién coño puede ilusionar esta dupla?
Y es que el estilo se podrá variar más o menos alrededor de una idea intocable, pero lo que no cambia son las cualidades que un jugador debe poseer para ser calificado de mega estrella. Y es por ahi por donde la Caverna sangra a borbotones. El kilo de jugador que tenga el don del regate, cambio de ritmo, visión, técnica, control, pase, arte puro, velocidad con balón, y golazos increíbles, está carísmo en todas partes, pero en el Madrid de Florentino no es que esté caro, es que ni lo huelen. Tiene que ser la hostia auto-convencerse de que CR7 es más rápido que nadie (mentira tremenda pues no se va de nadie en velocidad con el balón), que dribla muy bien (cero pelotero), y que chuta maravillosamente desde lejos (sin comentarios). Ha de provocar pasmo ver cualquier resumen de la jornada y asistir a jugadas y golazos de verdad, de esos que nos regalan habitualmente los Messi, Ney, Lewandovsky, Robben, o incluso el propio James, y comprobar que el pseudo ídolo que les ha vendido la prensa no puede plantearse marcar uno de esos ni en sus sueños más húmedos. Pero la lavadora inmensa de cocos en que se ha convertido la maquinaria merengue es de tal calibre que, por muchas bofetadas de realismo que reciban cada jornada, el madridista de pura cepa ronceril va a pillar la pancarta y a pedir el Balón de Oro para el nene.

Esto es lo que le va... la alfombra roja
Florentino Pérez construyó su equipo alrededor de un goleador/llegador incapaz de fabricar fútbol y de mover a un equipo, algo absolutamente imprescindible para ser tildado de "dios" en este deporte. Pero lo peor del tema es que, el precio pagado dos veces (fichaje + renovación), no llevaba incluido el dejar al lado ese ego en el que, en eso sí, el luso es insuperable. El otro día, cuando declaró que "Para mi mente, yo soy el mejor", no pude por menos que twittear que "para el resto de su cuerpo no..y para su hijo tampoco". Bromas aparte, tener un enchufagoles como deidad por decreto, es el camino más corto a la melancolía, a ganar 1 de 7 Ligas mientras se sigue promocionando al nene, y a que varios del equipo con bastante más clase que él, acaben hartos a poquito que deje de empujar tantos balones facilones en partidos intrascendentes. Y el resultado es obvio: El super Mega Catacrack de las Botas de Oro estrena peli en plan hollywwodiano... y no va ni dios del Madrid... Eso es liderazgo y capacidad de hacer amigos en el trabajo. Lo demás pijadas.

Nada de esto es axiomático, pero casi... Cualquier equipo de Florentino carece del pegamento principal: el estilo. Tras su primera andadura fracasada de mimos a los jugadores, creyó que el camino era el entrenador. Pero en vez de buscarse un tipo de entrenador concreto, baila de Pellgrinis a Mous, y de Ancelottis a Benítez, como el típico ricachón que cambia de coche cuando se cansa. Da igual. Los periodistillas le tiran con darditos de mentira de cuando en vez, a pesar de un currículum presidencial que no lo empeoraría ni cualquiera de los que le tapan las vergüenzas.

Sin Ramos (columna izda.) ... Y con Ramos (dcha.)
No sé qué ocurrirá en esta Liga. Pero os aseguro que lo que ví en los últimos 20 minutos en Sevilla es el certificado de defunción de un entrenador más claro que he visto en mi vida. Los jugadores del Real Madrid decidieron gritar al mundo que no les daba la gana de correr para remontar nada de nada. Y fue tan obvio, que casi ni me lo creo... Mal panorama tiene Benítez.Y que no me vengan con otro de los nenes de la prensa, o sea, con la lesión de Ramos. Confieso que es temible por alto en ataque, pero suele cagarla mucho, aunque lo tapen. Y ahí están las estadísticas para demostrar que su equipo gana más sin él que con él...

Pues no sé porque me da a mí que este vuelve pronto...
Mientras tanto, a 600 kms, se gane o se pierda, se suele disfrutar de lo lindo, pues tan pronto te regala una croqueta Iniesta, como un reverso Neymar, o un robo con pase de gol Busquets... Y eso con Messi con la pata quebrada. Aun así, nadie garantiza títulos. Incluso el equipo de Guardiola, el mejor de la historia con diferencia, cayó eliminado ante tuercebotas como Mou (Inter) o Di Matteo (Chelsea). Pero para un barcelonista es casi imposible, desde hace décadas, irse a la cama sin haber visto una maravilla para recordar. Otros se tienen que inyectar "pedreroles & boys" en vena... y sin anestesia. Como diría uno de mi tierra: ¡pa descojonarse!

P.D. No hablo del tema Benzema... Einstein para rodearse de amistades no es. Pero si con lo que gana se ha metido en un lío de 150 mil euros, o le falta un hervor, o simplemente todo esto es un malentendido en que él ha hecho de tonto.





38 comentarios:

Anónimo # dijo...

Benzama sigue los códigos de la calle y no tiene conciencia de antijuricidad pero parece que lo tiene mal. Hace gracia como en ciertos foros,los que parecen un funeral desde lo de Sevilla, se ladre ahora pidiendo la presunción de inocencia para Karim,la que le han negado a Dios Messi.La caida del Chitalu portugués es irreversible.

Anónimo # dijo...

Brasil del 70,Ajax,Liverpool de Keegan, Brasil del 82 ,Milan y Barça desde el Profeta. Estos son lo equipos que he visto y que hacen que me apasione el futbol. El Madrid de la Quinta no estaba mal y el del año pasado apuntaba pero se quebró.

Txetxo 7 # dijo...

Carlos, como de costumbre, dando en el clavo de lleno. La CAVERNA LECHERA sólo desprende ASCO, ENVIDIA y desesperación ante el FCB. Aún sin Messi, posiblemente en el clásico se vean nuevamente las diferencias enormes de juego. Simplemente basta con un arbitraje valiente que no se deje sobornar o intimidar. Van a rebufo y una diferencia de SEIS puntos saben que no la remontarán en toda la temporada. Por lo de pronto han conseguido liberar a prácticamente todos sus internacionales...todavía tendrá mayor mérito si el Barça consigue puntuar...Veremos como Luis Enrique plantea el partido...Saludos.

Anónimo # dijo...

Ni de benzema.....ni de los 10 kilos del PP.....ni de la denuncia del linier , ultimamente escribes poco y se te van las mejores , aun asi eres de los poquitos que aun se puede leer.
La radio esta igual de podrida que la prensa y las teles.....y Radio Marca , ni te cuento.

Jordi Martinez # dijo...

Me confirman que en el partido contra el Sevilla, Chiquito de Madeira decidió autoborrarse después de ver la delicatesen de Neymar frente al Villarreal.

http://jmartinezaznar.blogspot.com/

Anónimo # dijo...

Gracias Florentino por tu labor. Sigue gastando millones en plena puta crisis para no hacer una mierda desgraciado.

Paco Vivas # dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el tema Benzemá. En lo demás, ya lo sabes, siempre.

Vicente # dijo...

Falta Rivaldo ,está claramente entre los mejores.Lo único que le fallaba era su aparato propagandístico.

Anónimo # dijo...

El Karma existe:

Mr. Castor lleva años intentando meter a Messi entre rejas, que ha pagado mas impuestos en un año que el señor Pérez en toda su vida, y al final ha sido su niño bonito Benzema el que acabó durmiendo en un calabozo.

Habría que explicar al bueno de Karim, que tener relacción con el Real Madrid te da inmunidad total en España, pero que fuera de nuestras fronteras, te pueden trincar.

Si, el Karma existe:

El bueno de Flo había diseñado un comienzo de temporada (sanciones mas calendario), para hundir al Barsa y sentenciar la liga en el clásico del día 21. Pero mira por donde puede ser al contrario, y el soso-proyecto de Benítez puede saltar por los aires, si al Barsa le da por ganar en el Bernabeu (que ningún culé piense que será fácil).

Y el Karma sigue existiendo:

Roncero, Pedrerol, Duro, Inda, Ribero, Gallardo, Lama y demás humanoides en nómina de ACS, tomaron la Cibeles para celebrar la lesión de Messi. Alguno incluso se empalmó imaginando una grave lesión de ligamento cruzado.

Pero al final, lo del argentino ha quedado en unas semanitas de descanso que hasta le va a venir bien, mientras que los blancos están sufriendo una plaga de lesiones preocupante. Y encima el único que no cae es CR7, ese lastre que Benítez tiene que poner en el once titular por Decreto Presidencial.

El Karma...

Anónimo # dijo...

Hoy, un Baúl dejará de viajar... ...ssssssht, silencio!!

Anónimo # dijo...

¿ Que baul? ¿Pique? SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssssssssss

Anónimo # dijo...

pal nª 5, joder martinez......te equivocas totalmente. Quien se quiere borrar para el resto de temporada es el Messirable, despues de ver lo magnifico que es Neymar. Ese jamas hizo un reverso como el de Neymar en toda su vida. Esta cagado de miedo y disimula con su rodillita......

Anónimo # dijo...

anonimo 4, tampoco veo comentarios del ridiculo del barça en Getafe. Aun nos seguimos riendo jajajaj. Payasos, son todos unos SUCIOS payasos. Cules, hay que actualizarse, os habeis quedado en la Edad Media.........................................................................................

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lss pastillas majo... Tómate las pastillas que se te nota mucho el desquiciamiento...

Anónimo # dijo...

Palentinocule. ENORME CARLOS!! Para cualquier cule es un placer leerte y para mi aun mas porque muchas veces me asusto, parece que estas dentro de mi cabeza y lees mis pensamientos!!! jajajajajaja. yo ya dije en este foro que benitez era igualito que Mourinho pero mas aburrido aun en la rueda de prensa, respecto al futbol son igual de tristes, anodinos, rácanos e insulsos. ver esta semana como en el programa del llavero de florentimo se intentaba demonizar al barsa por el capitulo de Halloween (que para mi sobraba o se podían haber disfrazado en Barcelona, dicho sea de paso) y llenaban horas y horas de programa con tal de no hablar de benzema, ha sido para mi casi como un orgasmo, porque se podía ver el miedo en sus ojos, y la ansiedad, porque si tuvieran que hablar de fútbol quedarían ULTRA-MEGA RETRATADOS. lo dicho jajajajajaja es el mejor termómetro posible para ver la temperatura de lo anos madridistas. cuanto mas mienten y tergiversan la realidad, peor juega el irreal mandril y por tanto mejor juega el barsa. UN DIFRUTE!!!! Felicidades Carlos eres el mejor bloguero deportivo de España y es un espectaculo poder leer tus artículos. SIGUE ASI!!!

Anónimo # dijo...

Ya es hora también que la sumisa prensa barcelonesa ponga en su sitio al dichoso marqués que no consiente en liberar a ninguno de nuestros internacionales ni para pachanguitas amistosas.Aunque también la cvulpa es de los propios futbolistas que no se plantan nuncan ante nadie ni ante nada y que luego reciben el "premio" de los arbitrajes tan amistosos que le dispensan las huestes federativas.De la directiva culé,no espero nada porque más ineptos no pueden ser.

Anónimo # dijo...

Animalito del numero 13.......sigue riendote chavalito con lo de getafe , sobre todo con los criminologos, jajajajajajjaja.
Es increible que mamando de donde mamas y no te des cuenta que lo de getafe ya es historia para los cavetrnarios , hoy os toca......TATACHIN......la despedida de raul , toma ya.
Se despide ganando la segunda division USA , con dos coones , el equivalente a la regional preferente de aqui y muy generoso estoy siendo , hoy toca vender que se va el mejor jugador de la historia de España y sin poneros coloraos.
22 titulos en 21 años? y os poneis palotes ? si lo comparais con busquets o pedro , en 7 años......la cara de verguenza se os deberia de caer , eso si , el dia que la conozcais.

Anónimo # dijo...

Palentinocule.Anonimo #17 plas plas plas plas plas plas!! eres muy grande hermano estoy contigo. la ultima frase es buenisima!! jajajjajajajajaja

Confiesa # dijo...

Paso a saludar a mi amigo Carlos y a dejarte(y a sus miles de lectores) el cuento que me han premiado en un concurso y que este fin de semana he ido a recoger a Barcelona.

Si a alguien le apetece....
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/11/jordi-lehabia-quedado-claro-desde-nino.html

German Monoburgos # dijo...

He leido el cuento y está muuuy bueno, Confiesa.
Felicitats!

Anónimo # dijo...

anónimo 6:
El "ser superior" sigue tirando con pólvora del rey, pues no pone ni los ceniceros en los fichajes. Se pagan con dinero de BANKIA y luego, en esta asquerosa pseudodemocracia que padecemos, esos dineros que no se devuelven van a parar al "debe" de los 100.000 millones del rescate que el PP perpetró en 2012 a cambio de recortes salvajes que han dejado este país sumido en la miseria.
Eso sí, a muchos madridistas (y más de uno en paro o pagando sus medicinas gracias a Rajoy) les he comentado que al Madrid le hemos perdonado cientos de millones en préstamos impagados y les parece de p... madre. ¡¡¡ARRIBA EL MADRID Y CIERRA EJJJJPAÑA!!!

Anónimo # dijo...

jajaja como decía PUJOL " España nos roba " y mira culé donde está el ladronzuelo y lo que hizo con todo lo que le robó a España. Fanáticos, que sois unos ignorantes fanáticos.

Anónimo # dijo...

Anonimo 16, es que los del Barça estan para eso...... jugar pachangas con sus zapatillas y tutús y la banda de musica animando. ¡¡Que risa !!!

Oliver Santos Amaijenda # dijo...

#23
Lo que quieras, pero no tenemos que soportar las bicicletas ridículas de Muñecoputo.

Oliver Santos Amaijenda # dijo...

Muñeco sin ceja, sin regate, sin chilena, sin gracia, con cera.

Oliver Santos Amaijenda # dijo...

Los merengues abducidos por Timofloren siguen echando pestes a Casillas y Raúl... e idolatran a Cristiputo.
Misterios de la vida española.

Oliver Santos Amaijenda # dijo...

Cristiputo me gusta más que Raúl y Ronaldo el Gordo juntos.
Cuando estaban esos dos en el Madrid nos ganaban casi siempre.

Anónimo # dijo...

jajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjj jajjajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jajjajajajajajajajjjjj jajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjj me das mucha risa
oliverio tantos miagenda.

Confiesa # dijo...

Gracias, German monoburgos 20.

Y hoy a sufrir, supongo. A ver si al menos acabamos el partido lideres, aunque sea con un empate. Y el linier al final se ha lesionado y han puesto a otro. ¿Aleccionado?

Anónimo # dijo...

Es curioso ver estos partidos con madridistas. El resumen del match para mis amigos es que es el Madrid el que se ha dejado ganar, que los goles de Neymar y el segundo de Suárez son en fuera de juego, que si no es por Bravo ganan el partido, que les han robado dos penalties clarísimos...
El Madrid, humillado nuevamente ante el mundo mundial pero ellos salen "reforzados".
Mención especial para MedioCR7 y sus agresiones sin castigo, un Isco cada vez más imitando al "segador de tobillos" Alonso y un Sergio Gramos que, nuevamente, agrede y agrede con total impunidad.
Las narraciones del PLUS, la COPE y la SER, de vergüenza ajena. No podían rabiar más por la humillación. Y esta noche, no me pierdo al Perderol, a ver qué gilipolleces y cuánta bilis son capaces de acumular.
VISCA EL BARÇA!!!

Anónimo # dijo...

¿ Ya se sabe el nombre del linier denunciante ante el abogado culé? Tenemos curiosidad.... Enhorabuena por esos 3 puntos....

Anónimo # dijo...

Anonimo 31.....un par de horas deberias de llevar ya debajo de una piedra , minimo 48 horas , y sacas pescuezo para acordarte del linier? jajajajaj dulces sueños majete

Rodrigo # dijo...

Yo vi el partido en un bar de San Telmo, en Buenos Aires, y la gran mayoría alentábamos al Barcelona como si fuésemos catalanes en lugar de argentinos, colombianos, ingleses, etc. En el otro televisor estaban jugando Liverpool y Manchester City (como ahí van muchos ingleses, ellos se quedaron a ver ese partido). Nunca grité los goles de un equipo que no fuera el mío (Boca Juniors) o mi selección (Argentina) con tantas ganas como grito los goles del Barcelona. Creo que con eso lo digo todo. A propósito: ¿existirá alguna persona que no adore a Iniesta? Me parece imposible que a alquien, un jugador y una personalidad como la de Iniesta le caigan mal.

Anónimo # dijo...

Munir debe ser expulsado del Barça inmediatamente. Además de fallar dos ocasiones clarísimas de gol (y Sergi Roberto otras dos), nos ha privado para los restos de ver como Piqué le metía el quinto gol al Real Madrid. Un 0-5 y con gol del campeón de mundo con su selección y con su club, y que está siendo abucheado por los merengues en cada partido que disputa, decía.. ...un 0-5 con gol de Piqué hubiera sido la re-h.ostia. El Barça ayer tenía que haber buscado el quinto. Sobraron veinte minutos para hacerlo.

Iniesta hizo un buen partido, pero para mí, el mejor de ayer fue Piqué, ayer se comportó como un legionario y un buen capitán.

Messi andando veinte minutos, hizo más que Ronaldo y Benzemá juntos en todo el partido.

El Trampas, ni pegando fue capaz de hacer algo para invertir la situación.

No sé que pensar del Madrid: o bien Benítez se dejó hacer para demostrar a su presi y a sus jugadores que no tienen ni zorra idea; o bien parece lo que es, un tío sin personalidad y sin carácter que sabe hace meses que los jugadores le quieren echar.

Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent # dijo...

Y el bueno de Isco pagó su frustración autoexpulsándose. El malagueño se equivocó, pero tuvo la raza que en sus tiempos exhibían Camacho, Juanito o Stielike cuando el enemigo les intentaba torear.
Frase de un apologista de la violencia albina que debería ser denunciado ante el comité de competición o anti-violencia deportiva. Seguro que sabéis quién es el autor. Ahora bien, he leído que cobra, entre todo, un millón de euros (ande yo caliente, que se ria la gente).

Anónimo # dijo...

Fuerza y honor. Liga ganada. Sólo el Bayern nos separa de repetir champions.La puta caverna en manos de Pep,elmeacolonias que pierde aceite,en fin. Acordarse del linier a estas alturas es definirse como alelado o corrupto.

Anónimo # dijo...

El partido de ayer viene a demostrar lo que cualquiera con dos ojos puede ver: que el Madrid ha ganado lo que ha ganado en la segunda etapa del ser superior con trampas o, directamente, robando. La segunda etapa de FlorenTIMO CASTOR está marcada para la merengada por "la décima" (enésimo atraco, incluso en la propia final), la liga de los 100 puntos y mil atracos y las dos copas de rey ganadas (robadas) al Barça en Valencia.
Eso sí, ellos, de autocrítica, cero. Es lo que tiene que todos se mueran de envidia hacia el Madrid...

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain