domingo, 22 de noviembre de 2015

LA ACUARELA DE INIESTA RETRATA A FLORENTINO


Nadie puede asegurar lo que pasará en esta temporada. Pero el mundo entero sabe que se acabó el cuento. El Real Madrid de Florentino, la mayor MENTIRA de la historia del deporte mundial, fue desnudado deportivamente, por enésima vez, por este Barcelona eterno. Y no hizo falta que esa pesadilla merengue llamada Messi, ese que ha dejado al Mega Madrid en pelotas una década, dirigiera las operaciones. Bastó con que el "superpresi" indicara a su Benítez que "hay que poner a los buenos". Delirante.

Y precisamente por eso no conviene tirar las campanas al vuelo. El Real Madrid es un equipo intrascendente para el fútbol desde hace 50 años, que entre milagros y arbitrajes, va surtiendo sus vitrinas de algunos trofeos completamente anacrónicos que maquillan el desastre. Ya el PSG les pintó la cara, pero no tiene a Claudio Bravo (espectacular) ni a Neymar y Suárez.  Y lo del Sábado en el clásico fue coser y cantar para un Barça con 5 canteranos. Infinitamente más fácil que aquellos 2-6 o 5-0, en los que se humillaba  a un equipo repleto de leñeros infames como Pepe, Xabi Alonso, Diarra, Ramos, Arbeloa...etc. Eso eran campos minados por tipejos como Mou. Pero los Kroos, James, Modric...etc., son ursulinas a las que un Busquets como el actual, cuasi perfecto, se puede comer de tres en tres antes de entrar en calor: Y los Varanne (que a mí me encanta), Marcelo (jugadorazo en ataque) recién salido de lesión,  y Danilo, son apertivos para un Neymar camino de la gloria, y para un Suárez que, cuando está en "modo crack", es Terminator.  Y no hablo de Ramos porque me da la risa. Sigue con su fama de "mejor del mundo en su puesto" cuando hace la risa contra los grandes SIEMPRE. Si comparamos la defensa blanca con el recital de Alves, Piqué (pena de 5º gol), Alba, y Masche o Mathieu, pues la diferencia es sonrojante.
Golazo de crack para abrir el marcador
Avancemos líneas hacia donde se fabrica el fútbol. Si uno tiene en sus filas al centrocampista más trascendente de la historia junto a Xavi, pues a nadie le puede extrañar el destrozo blanco. Y aquí va un punto y aparte. Iniesta pintó una acuarela histórica en el Bernabéu, con esa elegancia que solamente he visto en Zidane y Laudrup, pero adueñándose del balón y del partido como nadie excepto Xavi Hernández ha sabido hacerlo jamás. Es una lección para los que aún no se enteran de la diferencia entre jugadores trascendentes y complementarios, entre creadores de fútbol y acompañantes. Don Andrés utilizó el pincel para retratar de nuevo a un Florentino Pérez que, por fin, empieza a ser repudiado deportivamente, al igual que lo va a ser estatutariamente en los juzgados en breve... Y se admiten apuestas de que el roto económico que va a dejar será de aúpa.


Un genio anda suelto
Ya he dicho muchas veces que el poder de los medios es terrible, y muchas veces repugnante. No entraré en temas políticos por no armarla. Pero en fútbol, una panda de gentuza indigna con carnet de prensa, a la que llamamos Caverna por no mentar a sus mamás, ha sido capaz de lavar el coco a millones de madridistas. Y para ello han mantenido un halo mentiroso de grandeza futbolística en un equipo y unos jugadores que nadie sabe de dónde sacan pa tanto como destacan. Cada vez que el Capo hace un megafichaje, resulta que, al primer amistoso de verano que destaca, ya se le tilda del mejor del mundo en su puesto. Así, por cojones. Y entonces llega la realidad y empieza a repartir hostias. Y ahí tienes al Bernabéu intentado adivinar por qué coño Kroos es tan impresionante como dicen si nadie le ha visto hacer nada especial en tropecientos partidos. ¿Alguien le recuerda al bueno de Tony una jugada como, por ejemplo, la de un recién llegado como Sergi Roberto en el 0-1 del Barça? Si, ya sé que James tiene clase para regalar, y Modric también. Siempre he dicho que éste sería excelente recambio para Xavi... Pero ya son muchas las veces en las que, los poquitos realmente buenos que visten de blanco, tienen que limitarse a ver cómo les pilla el tren blaugrana. Los crack de verdad, los Xavi, Iniesta o Messi, se han merendado a Modrics, Kroos, Diarras, Khediras, Alonsos y todo lo que les han puesto por delante, sean perros de presa o jugadores de toque. A los unos, porque no llegan a tiempo nunca ni para dar un leñazo, y a otros porque ni se plantean ir a por un balón que vuela en pies azulgrana.

Sin comentarios
Lo de los fichajes de 100 kilos del Capo, para descojonarse. Cristiano Ronaldo, el Bicho de Gili Lama, es un bluff sin precedentes. Irrelevante hasta el hecho de no poder llevar a su equipo más que a una Liga de 8, y trincada de aquellas maneras. No repetiré lo tantas veces escrito. Simplemente es IMPOSIBLE que nadie le vea hacer una obra de arte como las que han dejado los Maradona, Ronaldinho, Messi, Iniesta o Neymar en territorio comanche. 

Patadón infame de Isco a Ney...Mal negocio majete
Lo de Ney en el último minuto de la primera parte es una obra de arte que sólo Marcelo en la raya de gol impidió que pasara a la historia. El mero hecho de que CR7 sea candidato a Balón de Oro da vergüenza. Bale tiene más y mejores condiciones que el luso en cuanto a capacidad de romper defensas, pero no es precisamente listo en el campo. Corre sin cabeza. Y al igual que casi todos los británicos que han salido de las islas, no se integra ni de coña. Sacar a Benzema 90 minutos ha sido una locura, al igual que sentar a Casemiro, que manda huevos pero es el único titular que se ha ganado el puesto. Y todo eso, "made in Benítez", que como todo el mundo sabe, en español significa "fabricado por Florentino Pérez". Vaya pareja.

Todo este cocktail delirante de despilfarro y mentiras ha llevado al público de Chamartín al paroxismo, sobre todo desde que Mourinho dejase su sello por la capital del Reino. Lo mismo se levantan para aplaudir la sinfonía de Iniesta, que corean a Isco por agredir a Neymar de forma indecente. El yin y el yan. Mou contra Ancelotti. La bajeza contra la educación. Hay una electricidad estática en ese ambiente, que te pone los pelos de punta ante el panorama que se les avecina. Si saben un poquito de chispas, deberían deducir que les está fallando la "toma de tierra". El Barça lleva unos cuantos lustros intentado ayudar a que reparen la avería, pero no se han enterao de que para eso, hay que quitar una pieza defectuosa que les está fundiendo los plomos cada año. La pueden localizar en el palco... Eso sí, por mí, que sigan en el limbo. 

Os dejo que me tienen que revisar la zona abdominal. Tengo calambres.

P.D: Messi ha vuelto... Sin arriesgar apenas, cogió la batuta y, cada vez que intervino, sembró el pánico. Ganó un sprint a "Varanne" y se atrevió a disparar una falta lejana... Ese "ogro" atacado desde antros televisivos frecuentados por merengues resentidos o sobrevenidos, recibió el abrazo de Iniesta y de sus compañeros mientras calentaba... Y es que ya se sabe, a Iniesta le gusta abrazar a ogros.



72 comentarios:

Unknown # dijo...

Carlos Ojalá los juzgados den la razón a Floren,total los ciegos madridistas y periodistas de bufanda se lo van a agradecer, pero ojo, al roncerito de marras ,ayer en el chiringuito dijo,que Benítez había hecho la alineación para hacer la pelota al jefe,tal cual,Roncerito a partir de ahora pan y agua,sino al tiempo.Un saludo a todos

Confiesa # dijo...

Fenomenal, Carlos, analisis sencillo y certero. Mi enhorabuena. Por aqui seguimos disfrutando de la goleada y leyendo blogs madridistas y cules.

Anónimo # dijo...

pero quiero saber si el linier lesionado es el que puso la denuncia que presento un abogado culé. Ah, menos mal que entro Messi y encarrilo el partido. Sin este super jugador el Barça ayer hubiera sufrido......

Anónimo # dijo...

El mejor resumen del partido de ayer es que mi padre, socio madridista desde 1983, me dijo "MENOS MAL QUE MUNIR EVITÓ QUE PIQUÉ MARCARA EL QUINTO". Sé que mi padre es uno más de tantisimos millones de madridistas que no lo hubieran soportado... Por eso ayer estaba desatado, pidiendo patadas a los suyos a diestro y siniestro, rogándole a Ramos que le segara la pierna a alguien.
Así está el madridismo desde hace 25 años, por muchas "décimas", por muchas ligas de las que presuman. Como yo le digo siempre a mi padre, "tú has visto las mismas Copas de Europa que yo y sólo una liga más que yo, con la diferencia de que me sacas 24 años".
Es mi padre, sí, es madridista, sí... pero le quiero.
VISCA EL BARÇA!!!

Vicent # dijo...

Adivina adivinanza de quién es esta frase: " Y el bueno de Isco pagó su frustración autoexpulsándose. El malagueño se equivocó, pero tuvo la raza que en sus tiempos exhibían Camacho, Juanito o Stielike cuando el enemigo les intentaba torear".
Y no lo llevaran al comité anti-violencia.

Txetxo 7 # dijo...

JA...JA...Ja...Todavía me estoy descojonando del REPASO de ayer en la pocilga merengue...JA...JA...JA...Todos los payasos a tragar y mamar...Los BABOSOS a sueldo seguirán arrastrándose para poder mamar de la teta...LECCION de fútbol en su propio templo y sin cobrar por ello...ENTRENAMIENTO semanal del Barça en feudo merengue abierto a las cámaras...JA...JA...JA...a seguir mamando a rebufo toda la temporada. El verdadero rival del Barça esta temporada es el ATM...La agresión de Isco deberían ser TRES partidos mínimo...MESSI salió andando a jugar para reirse en su puta cara...Es lo que merece toda la manada de rastreros y papanatas merengues que se dedican a ensuciar y desacreditar al FCB por sistema...Ahora toca joderse, tragar y meter el rabo entre las piernas como los perros...JA...JA...JA...me sigo descojonando...

Jordi Martinez # dijo...

Cierto que fue todo un recital, pero todavía quedan 26 partidos, aunque, si el resto de la temporada ambos equipos dan las mismas sensaciones de ayer, no hay de qué preocuparse.

http://niestoynisemespera.blogspot.com/

Anónimo # dijo...

Repito:Liga ganada y only el bayern se interpone en our camino to glory: repetir chempions. La caverna en manos del odiado Pep. Carlos,algún merito tendrá L.E. en esto,digo yo vamos.Si, Vicent el Real cuando es bañado tiene el tiro de gracia:Poder lesionar a alguíen y que el salga gratis. A Isco un partido y punto. Rajoy en el palco.

Anónimo # dijo...

Ayer el Barça consiguió lo que ninguna fuerza de seguridad ha conseguido jamás: desalojar el Bernabéu en menos de 3 minutos. Hollande, aprende de Rajoy.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Si tuviera que ponerle tìtulo a estas pobres reflexiones las llamarìa: una tarde volviò el GRAN Barsa! Tambien se podrìa titular: volviò Don Andrès, para mi con una actuaciòn superlativa digna de las mejores en la carrea de uno de los jugador es con màs talento de todos los tiempos. El EQUIPO, con mayùsculas, cumpliò como no se veìa desde la època de oro de Pep. Nadie jugò menos que acceptable y algunas actuaciones bordearon lo superlativo, Iniesta, Neymar, Suarez, Bravo, Sergi Roberto. Muy bien Sergio, Alba, Piquè, Rakitic. Muy sòlidos Mascherano, Matthieu, aùn Alvès què recuperò nivel. Tal vez el màs flojo Munir pero jugò poco y con su edad tiene disculpa. Hasta Messi jugò bien dadas sus circunstancias. Aquietò el balòn, lo aconsejable, y hasta se dio el lujo de participar en el cuarto gol y hacer un slalom què fue cortado por el cuarto defensor cuando ya se iba al gol. Realìsticamente no se le podia pedir màs. Las definiciones de Suarez para usarlas de ejemplo como se debe anotar. Neymar jugando con zurda como si fuera su pierna natural. Imparable en la banda cuando buscò la gambeta. Pero el EQUIPO fue màs que las grandes individualidades y eso fue la gran diferencia.
El RM tiene tambien grandes individualidades què no se pueden negar PERO la mayorìa de las veces no rinde bien en el aspecto colectivo. Eso es lo què Florentino no entiende. Si a su enorme poder le hubiera agregado esa sabidurìa podrìa haber logrado significativos triunfos. En lugar de buscar el ‘oro sòlido’ del equipo y la tradiciòn de juego se queda siempre en brillos transitorios.
Pàrrafo aparte para Luis Enrique, al què critique muchas veces, pero què planteò el partido en forma impecable, sustituyò acertadamente, y merece tambien sinceras felicitaciones por hacer su trabajo de la mejor manera
Otro pàrrafo aparte para CR7. Volviò a demostrar què el què nace para pito nunca llega a corneta o què aunque la mona se viste de seda mona se queda. No jugò tan mal para los què ya lo tenemos calado. Actualmente no està màs què para el gol fàcil dentro del area. Hay què reconocerle què lo busca muy bien y sabe colocarse en la posiciòn adecuada ademàs de una GRAN regularidad pero lo brillante no es para el. Ayer no defraudò en eso. Pudo hacer dos bien tapados por un gigante Bravo, un porterazo! Lo malo de el es su ‘infantilismo’ para el deporte, a veces directamente deshonestidad. El codazo a Alvès y el agarròn de camiseta a Bravo lo muestran tal como es. Injustificadas las agresiones de Isco y Carbajal a Neymar tambien. Ramos tiene licencia para pegar. Le gusta dejar la pierna como al pesar. Total nunca se la cobran.
En fin un triunfo para recordar por mucho tiempo. Es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Me temo que Florentino ya no le va a pagar la fianza a Benzemá.

Anónimo # dijo...

Palentinocule. Grande Carlos buenisimo el artículo!! Txetxo 7 jajajajaja te quiero hermano!!

Anónimo # dijo...

Ayer Benítez se equivocó en la alineación, el cambio era Neymar por Douglas...

Anónimo # dijo...

El mejor jugador merengue de ayer : Munir.

Unknown # dijo...

Carlos Ojalá los juzgados den la razón a Floren,total los ciegos madridistas y periodistas de bufanda se lo van a agradecer, pero ojo, al roncerito de marras ,ayer en el chiringuito dijo,que Benítez había hecho la alineación para hacer la pelota al jefe,tal cual,Roncerito a partir de ahora pan y agua,sino al tiempo.Un saludo a todos

Anónimo # dijo...

Próximos titulares para esta semana:

Messi es citado de nuevo a declarar.
Se abren nuevas diligencias en el caso Neymar.
La UEFA niega recurso al Barcelona.

Anónimo # dijo...

Últimas noticias:

"Han aparecido máscaras de Halloween y salsa de tomate en el vestuario visitante del Bernabeu"

marcos # dijo...

Por dios que grande.Amen

Anónimo # dijo...

Lo que le salvó de un ridículo aún más escandaloso,fue el obsceno árbitro de turno que no pitó el penalty de Ramos ,que conllevaba,además, la expulsión del intelectual de Camas.Con cuatro a cero y diez en el campo,podían haber caído muchos más,aunque en cambio hay que resaltar la buena labor de los liniers que acertaron sorprendentemente en casi todas sus decisiones.

Anónimo # dijo...

palentinocule. gran dia para los cules hoy amigos!!!

voy con el futbol:

El partido de ayer fue abrumador para un amante del buen futbol y del barsa como es la persona que escribe estas líneas. Extasiante y maravilloso. no estoy para nada de acuerdo con eso de que al irreal le falto actitud/ganas/intensidad. Para mi eso es otra sucia mentira de la caterva nacional merengue. se cansaron de repetirlo porque de esa forma podían ocultar la verdad (ese es verdaderamente su deporte preferido) yo vi un Madrid que si que quería PERO NO PODIA por 2 motivos:

1- el barsa salió seguro, confiado, con un plan especifico de juego y con una enorme personalidad a buscar el partido y el resultado, y fue mucho mejor que el Madrid en 3 aspectos claves del juego en el futbol moderno como son el juego con balón, a pesar de que para mi no fue el mejor dia del barsa en ese aspecto ( tampoco el peor jajajajaja) el juego si balón y la presión alta ( ayer en ambas el equipo se comporto de manera super-eficaz, con los lógicos desajustes puntuales propiciados por la calidad del rival y dela tensión del partido) y también en el balón parado.

2- el Madrid lleva desde la pretemporada entrenando una cosa ( aunque no lo reconozca el señor entrenador del irreal ) y ayer salio a jugar a otra muy distinta. como si el rival no importara o fuera de un nivel muy inferior al de su equipo, el señor benitez decidió que era el mejor dia para hacer experimentos con gaseosa. para mi fue una demostración mas de la prepotencia blanca.

Por todo ello creo que lo medios desinformación mienten y manipulan cuando dicen que a los jugadores del Madrid les falto actitud, si cargaran contra el gordo benitez seria como darle una buena patada en el culo al ser inferior cosa que no puede hacer gente inteligente e independiente.

y una ultima reflexión: que pensaran los merengones de que a su centro del campo de ensueño( modric 46 kroos 25 y james 88 o lo que es lo mismo 159 kilos) se lo merendara Sergi Roberto, el zidane de reus el solito? con su dinamismo, calidad en el pase y trabajo estajanovista para ayudar al equipo en defensa puso en valor nuevamente a la masia delante de los papanatas que venden muchas camisetas pero, para mi son infeiores a el. SERGI ROBERTO SELECCION

Daniel # dijo...

Si un técnico no se da cuenta que Busquet movía los hilos, pues no se que anotaba. Imperial Busquet, fue el Xavi q no está más. El resto danzaban una música solista, unos haciendo malabares de todo tipo y otros como persiguiendo pollos. Es cierto que en el fondo siempre se disfruta una goleada como para reirse en la cara a cualquiera que ose negar q este estilo se llama FUTBOL, y lo otro NO SE

Confiesa # dijo...

Si os apetece alli ,me teneis

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/11/florentino-se-equivoco-en-el-11.html

Anónimo # dijo...

Oye nª 6, ese es el idioma euzquera? pues que feo suena. En España no se te entiende nada de nada.

Anónimo # dijo...

Pero veamos, ¿no es eso lo que queriais culés? pues ya está, 3 puntos mas. El mejor de ayer fue Benitez porque obedeció órdenes de la prensa catalista, antimadridista y demás. Ayer no fue defensivo como le pedisteis y él cayó en la vil trampa. Todo entrenador sabe que no hay mejor ataque que una buena defensa. Él lo hizo al revés. Si eso se le pidió ¿por qué lo criticais malvados y perversos.....??????

Anónimo # dijo...

Ah, menos mal que Messi resolvió el partído jajajajajajajaj

Anónimo # dijo...

.....el depilado, chiquito de madeira, con hijo comprado con dinero, muñeco de cera, gay, nº 547 en el ranking, lloron y su compañero..... el de camas, el sabio, el filosofo, el mandon, el preferido del jefe, el charlatan etc.... he echado de menos hoy esos halagos a estos dos jugadores ¿por que sera?

Anónimo # dijo...

Yo miro a nuestra sala de trofeos, la del mejor club de la historia para la fifa, y veo:

- 32 Ligas
- 10 chanpions
- 19 copas del rey
- 9 supercopas de España
- 19 Copas del Rey
- 2 supercopas de Europa
- 3 intercontinentales
- 1 mundial de clus
- al mejor jugador de la historia, don Alfredo Distefano
- al mejor jugador de los ultimos 50 años, Cristiano
- el mejor estadio del mundo
- el equipo más rico del mundo
- la istitucion mejor valorada en todo el mundo y la más importante
- y el mas importante: somos envidiados por todos los mediocres del mundo. La grandeza se tiene o no se tiene.

No presumais tanto por una mala noche del Madrid, que se dejo ganar para hechar al inutil de Benitez.


1 Copa Mundial de Clubes

1 Trofeo FIFA mejor club del Siglo XX

Anónimo # dijo...

El arbitro se comio un penalty claro a Bale y permitio las patadas barriobajeras del Farsa y las perdidas de tiempo costantes. Bravo paró tres goles cantados asi que menos lobos. Messi, desaparecido y espectorante haber si le seguis queriendo ahora que preferis al fichaje más caro de la historia y al vampiro mordedor.
Isco respondio a las provocaciones continuas de Neimar y de todo el Barcelona, que se riyeron durante todo el partido pero solo cuando ganaron que hasta entonces se acojonaron al salir al campo.
Reirsus, que hace un año nos convertimos en el mejor equipo de la historia por nuestras 22 victorias consecutivas (la que os clavamos en el Bernabeu fue antologica y el primer tiempo en el Can Nou este año fueron lo mejor que hayaos visto en vuestras vidas).
¡¡¡SOMOS EL MADRID!!!
¡¡¡HALA MADRID!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

La medicación chaval.. Antes de escribir, tómate la pastilla majo

Paco Vivas # dijo...

Si. Falta le hace. Excelente como siempre Carlos. De todas maneras sigo pensando que Luis Enrique es un matao. Lo que pasa es que cuando unos pocos de estos se ponen las pilas no hay quien les tosa. Andrés, una máquina.

Anónimo # dijo...

palentinocule. jajajajajaja el 27 y el 28 no es que no se hayan tomado la pastilla, es que hace un monton de tiempo que no han dejado de tomarlas, pero no de las que curan, si no de las de por la noche, y por eso alucinan en super 8. 1 presume de su caduco, robado y falseado palmares y el otro cuenta el partido el otro dia al revés. cuantas barbaridades pueden llegar a escucharse jajajjajajaja. Dios da bragas a quien no tiene culo e incluso a quien lo tiene perforado como los mandrilistas. ahí radica su grandeza. Alabado sea!! jajajajajajajaj

Míguel Ángel # dijo...

Gran Barça ayudado por el error táctico de Benítez.
Lástima la Supercopa de España tirada por el Lucho y el paquete de Munir, sino estaríamos ante la mejor temporada de la historia del fútbol mundial ;-)

Vicent # dijo...

RM
32 Liga BBVA 32
10 Champions League 10
2 Europa League 2
1 Mundial de Clubes 1
2 Supercopa de Europa 2
19 Copa del Rey 19
9 Supercopa de España 9
3 Copa Intercontinental 3
1 Copa de la Liga de España 1
79
FCB
23 Liga BBVA 23
5 Champions League 5
2 Mundial de Clubes 2
5 Supercopa de Europa 5
27 Copa del Rey 27
11 Supercopa de España 11
3 Copa de Ferias 3
4 Recopa de Europa 4
2 Copa de la Liga de España 2
82

Anónimo # dijo...

Las copas de feria y las recopas ya no son oficiales porque solo las jugaban los segundos de las ligas o los campeones de trofeos de chichinabo. La copa de europa nace para distinguir la paja del polvo. El mundial de clubs no es ni de lejos igual a la intercontinental, donde el mejor club de la historia tiene 3.
No hay mas tela que cortar. La calidad sienpre es mejor que la cantidad (y en eso, tanbien ganamos).

Vicent # dijo...

Las tres de ferias tienen más valor que las 6 primeras copas, donde sólo jugaban los invitados y organizadas privadamente, no como las de ferias que las jugaban equipos que aún hoy perduran, no como aquellas del NO-DO cuyos disputantes hoy no son conocidos, salvo los albinos.

Anónimo # dijo...

Vaya ahora no valen las Recopas jajjajajaj pues no vi yo al madrí llevar a los juveniles a jugar aquella final de Recopa , por los ochenta , que perdieron con el......Aberdeen....fijate tu.
En cuanto a la copa de Ferias , solo los que no la ganaron nunca , no le dan el valor que tiene al unico trofeo oficial que se jugaba en europa , eso si , a unos partidillos organizados por un periodico y un mafioso , le dan todo el valor del mundo.
Pero que se le va a pedir a quien ha sido humillado hace 3 dias? pues tirar del blanco y negro , no hay otra.

U.Q.F. # dijo...

Solo que Iniesta esté en su mejor versión ya nos hace enormes. Que jugador y qués persona más admirable.
Felicidades por el triunfo, culés.

culevalenciano # dijo...

@Miguel Angel con ese comentario te descalificas a ti mismo, y de muestras que de futbol no sabes nada es mas eres un seguidor de segunda división:
1) Para nada Lucho tiró la supercopa de España, te recuerdo que el Sevilla nuestro rival en la final de Tbilisi esta grogui desde aquella final, hizo tal esfuerzo que casi todos sus jugadores han pasado por la enfermeria además de no encontrar una entidad en su juego, el miércoles en Glasbach certificara su eliminación de la champions, y en liga va dando tumbos lo de mas mérito sus victorias ante Madrid y barça el resto mediocridad.
2) Lucho hizo esos cambios en la alineación por varias circunstancias el cansancio de la supercopa de europa y el echo de haber un partido de vuelta.
3) el Bilbao hizo tal esfuerzo que va dando tumbos y estuvo un buen tiempo grogui que a punto estuvo de costarle la eliminación en la previa de la europa league a parte de jugadores lesionados.
4) el Bilbao y el Sevilla tiraron la temporada para ese partido es obvio que el barça no iba a hacer eso porque tiene otras cosas mas importantes que ganar.

sergi # dijo...


RM
32 Liga BBVA 32
6 copas de europa
4 Champions League
2 Europa League 2
1 Mundial de Clubes 1
2 Supercopa de Europa 2
19 Copa del Rey 19
9 Supercopa de España 9
3 Copa Intercontinental 3
1 Copa de la Liga de España 1
+ 2 copas latinas
+ 1 copa eva duarte (antigua supercopa de españa)
82
FCB
23 Liga BBVA 23
1 copa de europa
4 Champions League
2 Mundial de Clubes 2
5 Supercopa de Europa 5
27 Copa del Rey 27
11 Supercopa de España 11
3 Copa de Ferias 3
4 Recopa de Europa 4
2 Copa de la Liga de España 2
+ 2 copas latinas
+ 3 copa eva duarte (antigua supercopa de españa)
87

Si se cuenta se cuenta todo, no por que haya titulos que ya no se jueguen han de caer en el olvido o no fueron importantes.

La realidad es que el Barça tiene mas trofeos que el Madrid y la importancia de cada trofeo es el que le de cada cual. y quien participo en esas competiciones

Anónimo # dijo...

Respondiendo :
- al 20.........Modric+ Kroos + James = 159 millones. Neimar solito = 191 millones. ¿ Por qué crees que todos los directivos del Barça están imputados y pronto estarán tras las rejas de la carcel? Florentino es un señor y rehusó robar a su gente por eso trajo a tres por el precio de uno.
-Daniel 21 para ti el Barça juega a fútbol para mi el Real Madrid juega a Super Fútbol. ((Para gustos, los colores....) y el mío es el Blanco.
- Anónimos 28 y 29 Todo muy clarito. Yo también lo veo así. Totalmente de acuerdo.
- De Madrid al cielo......

Anónimo # dijo...

Poco que decir después del 6-1...solo añadiría que,otro jugador que desde hace tiempo llevo comentando por ahí en otros artículos de Carlos que es Sergi Samper,al que se le negaban oportunidades;grandísimo jugador,con la tranquilidad propia de Busquets y maneras de Xavi(no su calidad,claro)pero una garantía de futuro en ese centro del campo.

Anónimo # dijo...

Al final nos sancionaran por jugar al futbol con la polla

culevalenciano # dijo...

@anónimo 40 con el paso del tiempo y sobretodo con la definitiva eclosión y explosión de Neymar en el Barcelona, demostrando que es un gran jugador y tomando el timon de las operaciones con la lesión de Messi, fuisteis vosotros quienes financiasteis a Jordi Cases para denunciar a la directiva del barça, hay cosas que caen por su propio peso por ejemplo que denuncie en Madrid eso ya es un ejemplo de que hay intereses atrás.
Durante este tiempo he oído un Tsunami de cantidades de Neymar en su coste, incluso he llegado a oir mas que su clausula de rescinsion o 200 millones de euros, mira chico, estais escocidos de que Neymar escogiese el barça , cuando ya había pasado el reconocimiento por el Madrid, lo digo y que coste no me gustó que la directiva del barça mintiese en elcoste, pero según el desglose de las cuentas que bien se explico por la directiva es de noventa millones, incluso publicado en el mundo que es uno de los diarios mas anticatalan de España.
Con lloros como los tuyos uno se rie y se siente mas cule y siente pena por vosotros la verdad, ya sabemos que Neymar ha costado lo que ha vosotros os ha dado la gana y que para vosotros Flo es muy honesto el que mas.
Es evidente que desde que fichó el objetivo del madridismo es tirar de la forma que sea del país a Neymar y a Messi con cualquier rollo montando un circo fuera de sentido.
Lo tildáis de piscinero, decis que es un provocador y que las patadas se las gana a pulso porque se pasa en sus gestos.
Cada vez que juega un partido y mete un gol resulta que vale 30 millones mas, según Inda más que su clausula de rescinsion.
En cuanto a ver a los directivos en la trena no es posible por carecer de antecedentes ni mas ni menos, ni a Messi ni a Neymar ni siquiera al padre del brasileño, vuestro sueño herotico es imposible, estais mojados por ello porque vuestra misión es la toda la vida es ganar en los despachos lo que teneis huevos de ganar en el campo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 40 TEMA HACIENDA:
Messi es un defraudador es el único como Mascherano, Neymar o Adriano, y resulta que el señor Nadal tuvo problemas con el fisco, de hecho todavía va diciendo por ahí que no le gusta pagar los impuestos en España, este señor el tenista no tuvo que ir a juicio pagó y no tuvo que pagar por el escanio publico de verlo sentado en el banquillo.
Según la prensa de Madrid en el caso de Casillas son los denominados "ajustes con hacienda", 2,5 millones de euros a pagado y no ha pasado por ningún juicio de valor.
El señor Xabi Alonso tampoco se libra de los problemas con hacienda, tapados cuando era madridista y se oyó mas fuerte cuando se fue con Guardiola, ha pagado sin pagar por el escanio de pasar por un juicio.
El señor Cristiano lleva mas de 5 años en España lo que obliga a tributar en España, por algún motivo que no sabemos tributa en Portugal, y se jarta en las redes sociales de engañar al fisco portugués a través de Irlanda, además de tener a su madre pasando billetes gordos como una mula por la frontera.
Messi ha pagado y mas de lo correspondia con una cuantiosa multa, el fiscal del caso lo deja fuera del juicio porque considera que el no sabia nada y van a juzgar a su padre, la abogada del estado curiosamente una fija del palco del Bernabéu le contradice y lo sienta en el banquillo, Messi librará la cárcel por dos cosas(pagar todavía mas y el no tener antecedentes) y el padre lo mismo, Mascherano y Adriano con pagar tienen bastante.
Neymar por su parte se tiene que sentar como Messi pagar y se juzgado por la misma que no sale del bernabeu, evidentemente por falta de antecedentes y pagando se llegan a acuerdos pero el escarnio público y el hecho de verse señalados se lo llevan con ellos y los otros se salen de rositas y tapados típicos de este país.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 40 según la prensa inglesa the guardian el señor Rafael Benitez, al que no quereis esta siendo investigado por un fraude al fisco ingles has oído algo en los medios españoles? el señor Benzema esta imputado por un chantaje a Vallbuena con un video herotico has oído algo? yo no simplemente he oído que los jugadores del Barcelona celebraron el Halloween en el campo del Getafe lo demás no interesa.

culévalenciano # dijo...

@anónimo 40 hace poco en Bruselas quedó provado que el Madrid cobró 10 millones de euros por la cara del ayuntamiento de Madrid, por el valor de una tierras que valían 500.000 euros, eso es robarle dinero a todos los madrileños por su santa cara, has oído algo? yo no el Halloween es lo mas importante y que Angel Torres pintara de rojo el vestuario del rival en este caso del barça todavía mas.

Dr. Fronkonstin # dijo...

Anónimo 40. dixit -"para ti el Barça juega a fútbol para mi el Real Madrid juega a Super Fútbol. ((Para gustos, los colores....) y el mío es el Blanco."
Traducción al castellano. ¿Quieres follarte a Megan Fox? No, gracias, tengo una muñeca hinchable en casa.

Sergi # dijo...

Lo unico que saben es dar por saco por lo civil y lo criminal aprovechando el control de las instituciones. Ya lo dijo el padre de Neymar aclararos con el tema de hacienda para saber como hay que imputar porque sino cada año van a tener que pasar por el fisco a declarar. Es la verguenza de este pais que son capaces de juzgarte por los mismos 40 mill una por traspaso encubierto y la otra por sueldo jajaja o una cosa o la otra. Pues nada a pagar y mientras a ganar champions para recuperar las multas jajaja. El Barça manda en el campo y los otros en los tribunales, fifas, arbitros etc... Por suerte como los heroes de las novelas estos tipos salen pa lante de tanto complot de despacho para despachar a sus rivales en el campo con una alegria y facilidad pasmosa. Saludos

culevalenciano # dijo...

@anónimo 40 TEMA DENUNCIA DEL LINIER.
1) La caverna le quitó toda credibilidad desde el principio no hablando de ellas y hablando de patraña del barça.
2) el comité de árbitros un mes antes del clásico va escondiendo al árbitro es decir o lo deja sin pitar o le pone partidos poco agresivos.
Fernández Borbalan no había pitado casi ningún partido gordo desde el inicio del año el resto si por tanto el ya sabia que era el elegido.
3) jugaron dos jornadas con antelación al clásico Clos Gomez sacó de quicio al celta ante Madrid sacando tarjetas a diestro y siniestro por protestar. El tucu Hernández se quejó amargamente de no poder hablar con el árbitro.
4) Del Cerro fue a por el barça al dia siguiente ante el Éibar permitió el juego duro de los vascos y los barcelonistas eran amonestados a la mas minima, se equivoco en la redacción del acta con la expulsión de Mascherano el linier oyó algo y lo interpretó como le dio la gana.
5) Clos rebotado de balaidos pitó al barça ante el Villarreal en el camp nou sacó de quicio al personal con su peculiar criterio con las tarjetas vino con la sana intención de impedir que algún cule jugase el clásico.
6) la designación de los árbitros se hace con diez días de antelación en este caso se tardó más días y se cambió un linier por una supuesta lesión en un tobillo.
7) con todo ello si que me la creo

Anónimo # dijo...

¿ Se sabe ya el nombre del linier denunciante o están esperando para la vuelta en el camp nou ?

culevalenciano # dijo...

@anónimo 50 lee todo mi comentario anterior y saca conclusiones y deja de ver fantasmas

Culé de Praga # dijo...

Kahn: "Creo que Cristiano Ronaldo volverá a ganar el Balón de Oro": Me dá que Menguele sigue vivo y hace experimentos en el cerebro de este alemán.

Anónimo # dijo...

el Animalito este que pregunta tanto por el nombre del linier se creera que por que se pase cada cierto tiempo a soltar sus bilis se le va a dar el trato que cree merecer.....mira chavalito , abrete bien el tajana que esta noche te pondran al supositorio del Inda para venderos que Neymar ha costado 257 millones......y te vayas palote a dormir. Y lavate esa bocaza antes de ni siquiera asomarte por aqui ..

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

¿Pero esto de qué va, del enésimo repaso en la última década al Madrid de Pérez o de macetillas en blanco y negro de la historia más siniestra de nuestro fútbol?. Venga chavales disfrutar del mejor equipo de la historia y no hagáis caso a personajillos aborregados por La Caverna merengona.

Anónimo # dijo...

¿ Que contesta el anónimo 53 al 50 ? TAJANA, SUPOSITORIO, PALOTE etc....I don´t understand. I´m sorry. Bay.

Anónimo # dijo...

Ni falta que te hace 55....Pero antes de empezar a decir gilipolleces en ingles deberias de dejar de hacerlo en castellano , lumbreras.......Bay dice , jajajajajjaja.

Vicent # dijo...

56# en "inglés" "deberías", es castellano correcto. From l'Alcora one catalan from Catalan Countries.

Rodrigo # dijo...

Una pregunta, ¿qué refuerzos tendría el Barcelona el próximo año además de Turan? Porque Arda creo que ya podría empezar a jugar, ¿no? La formación titular en un buen día es casi imposible de derrotar, pero no sé si su banco de suplentes es tan variado (aunque Bartra, Sergi Roberto yMatthew son suplentes de calidad).

Vicent # dijo...

Y ahora reina el silencio con Luís Enrique...

Anónimo # dijo...

@ Vicent,

No te preocupes, espera la proxima derrota...Ya vendra el Culé de Praga a inculcarnos hasta que punto LE es un inutil y que en estos dos ultimos meses fue Sergi Roberto quien le salvo el culo. Ese jugador que hace poco, tambien, era un inutil...

Anónimo # dijo...

@58

Alexis Vidal para el lateral derecho y a ..... Rafinha cuando esté recuperado de su lesion

Anónimo # dijo...

Sergi Roberto dio con la tecla Luis Enrique por casualidad;insistió e insistió en su momento por el centro,y no funcionaba porque quizás la presencia de Xavi lo avasallaba;de todas maneras lo que he dicho al principio,fue pura casualidad,eh...lesión de Alves y lo puso por cojones por esa banda y fíjate!,si sabía jugar en banda el chaval...Guardiola insistía en la variedad de posiciones con muchos jugadores sin mediar lesiones por medio,en cambio,Luis Enrique,que todo hay que decirlo,gestiona bien el físico del equipo(recordemos que él fue un jugador físico más que otra cosa mientras que Guardiola usaba la cabeza por encima de todo),pues eso,que lo puso por Alves,cogió confianza y ahí está moviéndose bien por cualquier parte del campo;pero que LE no lo hizo por determinación está más que claro.Otro gran jugador es Sergi Samper,a ver si sigue dándole oportunidades y que no sea por lesiones de otros...

Anónimo # dijo...

@anonimo 62

"Sergi Roberto dio con la tecla Luis Enrique por casualidad"

Si hombre si, ya sabemos que todo lo que hace bien LE es por "casualidad"... Ya me gustaria a mi tener toda la "casualidad" de LE en mi vida. A saber , ser el inutil con mas potra del mundo y haciendome multimillonario...

Perdona, pero tu teoria no se sostiene por ningun lado. Aparte, la envidia!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luis Enrique aprendió en Anoeta a no estorbar, y como quiera que físicamente es una bestia, pues lo que está haciendo mejor es mantenerlos en forma cojonudamente, que no es poco. Súmale que Piqué, Alves, Neymar, Busquets, Suárez y Rakitic están diez veces mejor que el año pasado, y el cocktail es sensacional. Lucho puede ser ponderado por no haber osado seguir chuleando al personal, y haber dejado las riendas a los Iniesta, Sergio...etc., para que Messi esté a gusto y, con él, crezcan con el tiempo esos dos minstruos que son Suárez y, sobre todo, Neymar, que ya va alcanzando el nivel del mejor Henry, con toques de magia de Ronaldinho. Y eso es la hostia.
Saludos

Anónimo # dijo...

Mira Carlos, es tu opinion y vale tanto como la mia, que te dejo aqui abajo.

Yo no sé lo que pasa en el vestuario del barça entre LE y los jugadores. Pero lo que si sé segurisimo, segurisimo, es que la temporada donde el entrenador de turno (tata Martino) dejo a los jugadores llevar la batuta, pues ese año se acabo con nadaplete. Asi que eso de que "haber dejado las riendas a los Iniesta, Sergio...etc., para que Messi esté a gusto" no me creo que de repente te pone a parir un triplete. Supuestamente que los jugadores son la parte importante de los resultados (ni LE ni PEP lo hubirean ganado con el Granada o el Celta, con todo mi respeto para estos equipos) pero el entrenador tambien tiene mucho que ver. Mira el Madrid, en el equipo hay mucho talento, pero les falta un entrenador con una idea de juego. Mejor para el Barça

Los jugadores de tactica, en general, ni puta idea!!

Saludos

culé de Praga # dijo...

Hola amigos, soy Culé de Praga y sigo pensando que Messi y solo Messi le salvó el culo a Luis Enrique la pasada temporada si el Barca no gana nada se lo cargan por inepto. Messi en estado de gracia se comió al City, al PSG, al Athletic al Bayern ,etc, etc o no se acuerdan? A Zubi lo echaron después de lo de Anoeta cuando la culpa fue de LE por dársela de chulo, por ir de sobreado, por ir de: "aquí mando yo". Aprendió la lección tuvo que dar un paso atrás y dejar las chulerías, aunque esa rueda de prensa después de la final de la copa del rey en la cual en lugar de apoyar a Neymar lo descalificó fue para mandarlo a callar. En cuanto al Barca actual, espectacular claro con el mejor killer del mundo en estado de gracia, Suarez, el mejor dribling del mundo en estado de gracia Neymar y con el mejor de la historia que es una versión mejor de estos dos juntos, con Iniesta, Busquets, etc descansados porque tuvieron el verano completo al igual que la mayoría de jugadores, pues a Luis Enrique le tocó la lotería.

Anónimo # dijo...

Estoy viendo la gala esta de la liga y esto es de coña. Mejor defensa Ramos y mejor centro campista James. Lo presenta Leo Harlem.... debe ser un programa de humor y no me he dado cuenta.

Anónimo # dijo...

Mejor centrocamista de segunda Oscar del Pucela. .... pero si estuvo todo el año lesionado....lo dicho, de coña

Anónimo # dijo...

Jajajaja ja. ... el mejor jugador para los aficionados Ronaldo...... ja jajajaja es que no paro de reírme! !!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

En el asunto de Luis Enrique ni calvo ni très pelucas. El hombre entrò con poca experiencia y sin pergaminos. Cometiò serios errores de planteo y de trato al jugador al principio. Sin embargo, ha demostrado capacidad para mejorar y ha ido corrigiendo sus errores aunque todavìa deberìamos reservar opiniòn porque la ùltima que se mandò fue contra el Atlethic en la ida, no hace mucho. Cuando no trata de ‘inventar’ nada generalmente lo hace bien, como contra el RM. En el caso de Roberto si lo hizo a proposito la primera vez, o no, es irrelevante. Lo importante es que se dio cuenta del acierto y lo siguiò aplicando. Lo mismo los relevos entre Messi y Suarez. Los jugadores sostienen que se les ocurriò a ellos. La virtud de LE es apreciar lo que pasò, por ellos o por el, y seguirlo aplicando. Tiene caracter lo que es arma de doble filo. Sin caracter no se puede construir nada importante pero hay que saber manejarlo porque sino se crean peleas innecesarias. Ha mostrado las dos caras. Ojalà! siga mejorando para bien de el y de todos.
De casualidad vì la entrega de premios de la LIga con mi familia. Cuàndo anunciaron un premio ‘raro’, 5 estrellas???, todos dijimos esto està hecho para CR7. Dicho y hecho. Algunos no tiene verguenza! Se les ve la pluma desde lejos. Hablando de plumas, he leido que hay precupaciòn en RM porque CR7 vuela casi todos los dìas a Marruecos para ‘visitar’ a un boxeador amigo que tiene allì. Què mal me huele!

Un saludo a todos/todas! JFG

Unknown # dijo...

Coincido plenamente con el comentario del compañero Jorge.
PLAS, PLAS, PLAS.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado... Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain