lunes, 24 de agosto de 2015

EL BARÇA GANA EN BILBAO... Y LA CAVERNA SIGUE ENFERMITA

Golazo de Suárez
Da igual que el Madrid no sea espejo de nadie jugando a fútbol desde hace 50 años. Ni que el Barça haga el mejor fútbol desde los 90, y sea considerado el no va más de la historia desde hace 10, o sea, desde que aterrizó Messi. Este país no cambia en lo que a fútbol se refiere. Los locutores de TV no comentan los partidos, sino que se arrodillan ante los jugadores merengues sin el más mínimo rubor. Parece que cobren pasta por cada elogio regalado, pues no hay explicación posible a tanta jeta. Uno está viendo que un modestísimo Sporting le plantea un partido de tú a tú, y en vez de ponderar semejante hazaña, pues resulta que a Gili Carlos Martínez,¡qué vergüenza Carlitos!, no le falta más que rematar los córner, bien respaldado por "RoBWinson" y el tal Maldini, típico empollón que memoriza datos, pero que es más torpe que un remolque para entender este jueguecito, y además más blanco que la leche en polvo. 

Parece mentira... pero van a peor cada año.
Ya sabemos que, por esas cosas raras e invariables, el calendario del Barça a primeros de temporada parece diseñado por algún roncero pero en versión inteligente, porque a Tomasito no le da para tal maquiavelismo. Como quiera que además el Barça de Lucho, por mucho póker que haya ganado, no tiene el control total de los partidos como antaño, y menos sin Xavi en la plantilla, pues resulta que las ha pasao otra vez bastante putas en Bilbao. Ha generado pocas ocasiones, pero ha ganado justamente en un campo complicado. Luis Enrique es un tipo con suerte... casi siempre. Tras desvencijar al Barça en la 2ª parte ante el Sevilla y estar a puntito de palmar en Tiblisi, regaló el título más fácil del sextete porque, pa chulo él, salió con ¡siete! suplentes en la ida de San Mamés. Obviando estos ataques de entrenador, que son nocivos para la salud y para el equipo, me atrevo a opinar de los jugadores que he visto en este incio de temporada:

Debe ser su año
- Bravo es mucho más portero que Ter Stegen, al menos de momento. Me da mucha más seguridad que el alemán, sin despreciar su futuro en absoluto.
- Sergi Roberto puede rendir de lateral, y muy bien. Sin embargo en medio campo es intrascendente.
- A Mathieu no le da la gana de jugar de lateral. A mí me gusta porque soy de los que veo necesario un central zurdo rápido y alto. Su problema es que Vermaelen se está enchufando, y tiene más clase.
- A Piqué lo ví muy fuerte físicamente en Tiblisi y ante el Athletic en Barcelona. Es una buena noticia porque es un tipo que, concentrado, es vital para este Barça.
- Mascherano es una joya impagable para este y para cualquier equipo. Sólo él suple el liderazgo psicológico de Puyol.
- Bartra ha empezado mal la temporada. Nervioso e impreciso. Aun así creo que no hay que fusilarle por dos partidos malos. El año pasado cumplió con creces. 
- Alba sigue siendo intocable cuando tiene gasolina en la moto.
Debe llevar la batuta de Xavi
- Alves es Alves. Para lo bueno, que es mucho cuando está en forma como el año pasado, y para lo malo, que básicamente es que se cree que es un fenómeno con el balón en los pies, y no lo es.
- Rakitic fue de menos a más su primer año. Esta temporada debe consagrarse, Puede hacerlo.
- Iniesta es punto y aparte. Ojo a la temporada que puede hacer si no se lesiona. Se ha metido dos años terribles con el Tata y Lucho, cambiando su forma de jugar al ver que esos dos dejaban el medio campo a los pies de los caballos. Roba balones por un tubo, y se siente más dueño del tempo que nunca, ahora que Xavi se fue. Nunca dinamizará al equipo como el egarense, pero es oro molido manteniendo la bola en los peores momentos. Debe ser trascendente
- Sergio es el ancla del Barça. No hay otro que se coloque como él. Es vital.
- Rafinha es un tipo de grandísimo talento, pero está fallón, y perder balones tontos en este equipo te desprestigia demasiado. O espabila o se le irá el tren. Clase tiene de sobra.
- De Suárez no hay nada que decir. El uruguayo es una pesadilla para cualquiera
Imprescindible
- Leo Messi juega a otro deporte. Ha fallado un penalti que no debería haber tirado raso en un campo tan seco. Pero es intocable. Primero porque nadie le debe exigir estar al 100% desde el primer partido. Y segundo, porque sin estar a tope, ha dejado una jugada final de las que sólo puede hacer él en este planeta.
- Y Neymar es absolutamente imprescindible en este Barça, y más con Rafinha empanao. Ni Pedro ni nadie puede suplir a un tipo que causa pavor cuando encara, que puede dejar a 4 tíos sentaos en cualquier momento, y que además tiene visión y gol. Este año debe ser el que le consagre como lo que es: el único proyecto de ET que hay en el mundo. 
- Sandro me gusta más que Munir, pero debo verles más a ambos. Y no lo he visto mucho, pero no hubiera yo dejado irse a Adama. Las veces que le he visto, me impresionó su potencia.

Sensacional jugador
Vayamos con el Real. Ha empatao ante el Sporting, pero pudo ganar. Lógico. La defensa es muy fuerte, aunque en los partidos exigentes ya sabemos que Ramos, Pepe o el mismo Marcelo la suelen pifiar. Eso sí, tienen mejores mediocampistas que nunca. Sobre todo Modric me parece el único jugador trascendente que se le ha escapao al Barça en muchos años. Hubiera sido el recambio perfecto de Xavi. De hecho, es el único que yo me traería, junto a Varanne. James me parece buenísimo, pero no lo necesita el Barça. Kroos es bueno, pero está muy sobrevalorado, y lo veo muy plano. Isco tiene clase para regalar, pero vicios en su juego que acaban perjudicándole. Y del otro croata no puedo opinar, pero seguro que es muy bueno. O sea, le sobra clase para fabricar fútbol..

Sin comentarios
Pero resulta que arriba no andan sobraos de clase, sino de atletismo. Y tienen un problemón causado por el de siempre: el Tito Floren. Sólo él puede mantener tantos años, por decreto, a un 9 tan irregular en rendimiento como Benzema, aunque tenga más talento que ninguno ahí... Sólo Floren puede traer a otro "atleta" como Bale, incompatible con Cristiano, y pretender que sea el primer británico de la historia que triunfe fuera de las islas.. Y eso cuando a la vez le dio la luna a CR7, jugador que no fabrica fútbol, al que sólo le interesa "su libro", y que es imposible que enamore a nadie que entienda de esto a base de chutazos al muñeco, penaltis, y sin aparecer jamás en partidos trascendentes, aunque lleve una Liga y una Champions de seis... Eso sí, no verás tú un puto locutor que se pregunte por qué cojones el luso no tiene absolutamente prohibido ni acercarse a tirar una falta... Al revés, enfatizan su "rito" de pistolero antes de lanzar a la barrera o a las nubes 98 de cada 100 veces... Con ese ratio, Billy el Niño la hubiera palmao en el primer duelo. 


Ojo. Como hay mimbres y pasta, el Madrid puede rular tarde o temprano, y hasta ganarlo todo de verdad, como anuncian cada año. Aunque es jodido con Messi y Neymar enfrente, y con la ONU en la plantilla y un jugador franquicia con un ego que no cabe en el Bernabéu. Y luego está esa Caverna, que es uno de los motivos por los que al Real Madrid le han pillao odio en 3/4 partes de España. Y no es para menos. Las tertulias de fútbol en radio y TV son una especie de "cineforum" de merengones en las que el monotema es ver "qué le pasa al Madrid", como si nos importara un comino. Hay que hablar horas y horas de un equipo que ni fú ni fa, con un Presidente que dejará un legado imbatible en el precio por cada título ganado, y con un entrenador que deja a James en el banco para ir haciendo amigos, y que le hace tanta gracia a la masa blanca como un chiste contao por Butragueño...Ja.

169 comentarios:

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Me sorprendiò gratamente el partido de hoy. No se empezò bien y encima Messi tirò muy mal su penalty. Ademàs pareciò tener un bajòn anìmico despuès de su error. Tambien estaba fresco el recuerdo del 4-0 en esa cancha. Por suerte las cosas cambiaron en el segundo tiempo y se terminò jugando bastante aceptable y llevandose un triunfo MUY importante de un estàdio muy difìcil. Muy buen partido de Vermaelen atràs. Una GRAN sorpresa con la actuaciòn de Roberto como marcador de punta. Parecìa que ha jugado toda su vida en esa posiciòn. Làstima la lesion de Busquets y, en lo futbolìstico, menos lo de Dani. Muy bien LE con un parado sòbrio, sin ataques de entrenador, y con el acierto de Roberto en la punta. Rafinha no deberìa jugar en la punta izquierda.
Coincido con la mayorìa de los conceptos de Carlos. Cuando LE actua en forma simple y conservadora no lo hace mal, incluso coincido que es un entrenador con suerte PERO a veces se le sube a la cabeza y ahì es donde la frega. Cuando se ‘asusta’ lo saca adelante.
Bravo es para mì un ARQUERAZO, Ter Stegen no es malo pero le falta experiencia. Los centrales no estàn mal pero los marcadores de punta son el problema por eso fue tan importante lo de hoy. Alba es bueno pero ha tenido varias lesiones. Masche jugò hoy un partido brillante, primero como central y despuès en el medio. Lo mismo Sergio aunque su lesiòn preocupa. Rakitic muy bien tambien. Iniesta tuvo destellos de su GRAN calidad. Suarez con gran gol y su habitual entrega pero a veces se equivoca demasiado en los pases y tiende a quedar offside. Messi debajo de su nivel aunque repuntò al final y CASI nos regala otra joya para su colecciòn. No hay caso! A mi entender, Leo es DEMASIADO bueno como persona y eso a veces conspira contra el. Si tuviera un poco de la maldad, porque es maldad, de Maradona, por ejemplo, habrìa ganado aùn màs y NADIE lo discutirìa como el mejor de todos los tiempos. El Bilbao demostrò que luchar, pegar, defenderse, etc, es lo suyo pero de fùtbol no mucho. Al final fue desinflandose demostrando que el 4-0 no era real y solo producto de circunstancias que no se dan todos los dìas. En fin un comienzo promisòrio. Ademàs, empatò el RM. Es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Jordi Martinez # dijo...

Desgraciadamente, mucho me temo que para la enfermedad de la caverna no hay cura ni aunque se pongan los mejores científicos ni todos los ganadores del Nobel de medicina.

http://jmartinezaznar.blogspot.com/

U.Q.F. # dijo...

Coincido con los análisis de Carlos y de Jorge.
Me permito añadir que la ausencia de Piqué se nota mucho en la salida del balón bien jugado desde atrás.
Me desagradan un poco las fases de juego demasiado directo. Y espero y deseo que Sergio e Iniesta puedan pasar lo máximo de temporada cercanos a su mejor versión.
Saludos.

Unknown # dijo...

En serio, muchos de estos articulos deberia ser obligatorio leerlos en voz alta en las escuelas de futbol y universidades de periodismo....

culevalenciano # dijo...

@Jorge completamente de acuerdo con tu analisis y con el de Carlos lo que mas me llama la atencion es ver al madrid siendo incapaz de marcarle un gol al todopoderoso Sporting un equipo que por culpa de las deudas esta sancionado a no poder fichar, las unicas incorporaciones que ha hecho han sido dos jugadores cedidos que son Mascarell que no podia jugar por la clausula del cagancho y Halilovic que todavia ni se ha entrenado por su parte el barça con muchos problemas de lesiones sanciones y enfermedades gana un partido muy dificil en san mames

Anónimo # dijo...

Yo llevo ya como 6 años sin ver la transmisión de los partidos del Barça en la tele filo madridista, los veo por SkySport o en BeingSport en francés o ingles ya que en español aunque sean comentaristas suramericanos me cansan, ya que hay unos cuantos también en aquellos lares que tienen la doctrina cavernaria muy adentrada.
No veo los informativos deportivos de todos los canales de España ya que no puedo ver los de Catalunya prq vivo en Andalucía.
He llegado a esta página porque me tape con ella por twitter hace ya muchos años desde la época de la serie de clásicos con mou...
La verdad comparto la indignación de los culés de que la televisión pública sea una parte integral de la caverna mediática merengue. Pero flipo cuando escucho aquí a la gente criticar a canales privados como son cuatro, sexta, antena tres, tele cinco, marca, as, y todos los medios cavernarios privados, porque es tan simple la cura como es el boicot. Además me gustaría que Carlos y todos los visitantes culés aquí hagan un llamamiento a que los culés boicotean estos medios que sea con pancartas en el camp nou y en todos los medios filo culé... y creo que cuando estos medios se darán cuenta de la bajada de audiencia (que les interesa más que otra cosa), ya que creo que los culés en España somos más que los merengues, a lo mejor cambian de actitud y dejaran de tratarnos mal.
Esa es mi opinión puede ser idealista y casi imposible de aplicar, pero no deja de ser eficaz
Bon dia a tots i visca al Barça.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Carlos, era penalti el que tiro Messi???.. me imagino que será un lapsus que no has puesto en tu comentario. Tengo la impresión que si hubiese sido a favor del Madrid lo hubieses incluido en tu crónica. Pero igual es sólo una impresión....

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ayer estaba en plan masoquista y mirè el partido del RM. Tengo que disentir en parte con Carlos. Si, es verdad que tienen un plantel de jugadores con condiciones individuales extraordinarias PERO siguen siendo un REJUNTADO de individuos y no un equipo. Un partido para olvidar que daba la sensaciòn de ser un partido entre amateurs. La pelota iba de un lado o otro SIN pasar por el mediocampo. Todos centros al bulto o intentos individuales POCO juego asociado. Con muy poco el Gijòn casi les amarga el debut. Es muy dudoso el gol no cobrado a este. Si el comentarista dice que ¾ de la pelota entrò (?) no toda, la duda que queda es muy grande.
Para mi, todo sigue igual que la temporada pasada. Es un equipo desbalanceado, con mucho talento adelante y al medio pero sin buen equilibrio defensivo. Tiene muchos jugadores talentosos en el mediocampo PERO nadie es un buen mediocampista defensivo, a lo Sergio o Masche, por ejemplo. La defensa tiene jugadores muy ràpidos y fuertes pero cometen errores y son vulnerables muchas veces. En ocasiones, con nada, el Gijòn los hizo ver mal. Por supuesto, esto recièn empieza y el talento es innegable pero todavìa es un trabajo en progreso, como se dice. A su humilde servidor le parece que este es el problema del RM. Falta estabilidad, TODOS los años se empieza de vuelta y las cosas NUNCA terminan de fraguar.
Me merece un pàrrafo aparte CR7. En los primeros 10 minutos que vì se tirò 3 veces al suelo protestando faltas NO cobradas. Incluso me parece que ya los colegiados no le creèn y no le cobran aùn cuando es. Tambien le vì solo tirar un buen centro en todo el partido. Casi siempre agarra balòn y tira a puerta de cualquier lado buscando su gol personal y no el bien del equipo. Con su fuerza y velocidad sacò un par de buenos disparos pero casi siempre son de baja probabilidad. Cobra todas las faltas y la GRAN mayorìa en una forma pobre. Asì es muy difìcil, para el y para sus compañeros. Me da la sensaciòn que desaprovecha MUCHO de su potencial por una actitud equivocada. Sus gestos tambien son para una Tèsis en sicologìa. En fin es solo mi opiniòn.
Es verdad que el penal cobrado para el Barsa fue muy dudoso pero hubo una mano grande como una casa no cobrada antes. Si, la pelota vinò de un centro que parecìa ser desde fuera de campo PERO el colegiado no sancionò el out ni sancionò el evidente penalty tampoco. Asì que al final se hizo justicia.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

#8...Al que habla del penalty, la verdad es que no lo he comentado porque no influyó en el resultado, y porque antes hubo otro claro por mano que no se pitó. Los arbitrajes que se hacen al Barça son imposibles de ver en el Madrid. Imposible pretender que al RM le hagan las putadas de forrarles a hostias y ver mñás tarjetas siendo golpeado una y otra vez. Imposible el tema descuentos, que siempre en caso de duda tiran hacia lo blanco...

#9... Si has leido bien el artículo, ya digo que el RM lo tiene jodido porque parece la ONU, y más interviniendo Florentino en el desbarajuste

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Carlos tu comentario con respecto al RM me pareciò, tal vez equivocadamente, muy optimìsta con las posibilidades de ese equipo. Hacìa bastante que no los veìa y esperaba màs. En este momento estàn peor que este Barsa que nos habìa preocupado. Por supuesto cualquier equipo grande de Europa puede ganar todo PERO me cuesta verlo en el caso del RM. La razòn es muy simple: la definiciòn de locura. Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos. Sino se cambia la mentalidad no los veo. Pero por supuesto que sè yo y cosas peores se han visto.

Un saludo a todos/todas! JFG

Confiesa # dijo...

Buen articulo, Carlos. Creo que el RM esta empeñado en una idea de futbol que no es la adecuada para los mimbres que tiene y en una plantilla llena de cromos repetidos, cbaan jugando la mitad fuera de su sitio.
Creo que Isco enel Barça funcionaria y coincido en que Modric es el mejor del equipo

cule de Praga # dijo...

"Piqué defiende a los árbitros". Este personaje no tiene arreglo.

Anónimo # dijo...

#13
Culé de Praga,es ironía...lo remata con un "son 100% imparciales...",es que no lo conoces...?ironía 100% nunca mejor dicho.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 14,
de verdad? me pareció que lo dijo de forma muy seria, pero si fue ironía la prensa no lo ha tomado así.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, soy anónimo numero 8
En primer lugar gracias por contestar mi mensaje.

Si tu razonamiento es que no influyo en el resultado, entonces tendrás que admitir que al Madrid le dejaron de pitar un penalti que sí que influyó en le resultado, exactamente 2 puntos menos para los merengues. Es así no??

Te digo esto desde el la lectura asidua de tu blog. Aunque discrepe en muchas de tus opiniones he de reconocer que me gusta leerte, se nota que sabes de futbol y que lo amas con locura. y eso os no es tan fácil de encontrar; por eso mismo me da una pena increíble que justifiques muchas de las cosas con los arbitrajes. Mira, a lo largo de una temporada ( y en mas medida en ciclos mayores) verás que desde la objetividad tanto a Madrid y a Barsa le dan y quitan lo mismo mas o menos... entiendo que desde los extremos se justifiquen las cosas con los árbitros pero entiendo que tu cultura futbolística esta por encima de ese extremismo. Por ello te animo a no utilizar no tanto los argumentos de los trencillas y sigas buscando en lo futbolístico el origen de las cosas.
Finalmente estoy de acuerdo con le tema de la Caverna; pero has de admitir que este es un fenómeno bilateral ya que la prensa de Barcelona actúa de igual forma. Clavaditos. Personalmente pienso que la prensa es lo peor del mundo del futbol. Una cuadrilla de pseudoperiodistas que tanto merengues como culés se dedican única y exclusivamente a "defender" sus colores y no informan ( que debe ser su principal labor) y solamente opinan ( de forma sesgada y "pagada"). Con los dedos de una mano puedo contar los periodistas a nivel nacional que informan y opinen con objetividad

Un saludo de un madridista no extremista

Vicent # dijo...

# 16 La transmissió d'en Puyal, informa muy bien, aunque sean pro Barça.
Y no compares penaltis de uno y de otro, que pintan albino. En cuanto a tarjetas y faltas, las que le dejan de pitar al FC Barcelona, hay una diferencia abismal. Por ejemplo, el Bilbao hizo muchísimas faltas no pitadas, la primera que hace uno vestido de azulgrana, amarilla.
Fue Aduraiz el que dejó fuera de combate a Alves y a Busquets?

Anónimo # dijo...

¿ Por qué solo me gustan los comentarios del anónimo 8 y 16 ? Ya lo sé. Son coherentes, éticos, racionales, juiciosos, imparciales.....Anónimo yo te contesto: el penal del Barça NO fue tal y si lo fue el del Madrid. Los jugadores atacan y maltratan a CR7 como si fuera un saco de boxeo, pero eso lo hacen debido a que es mas popular hacer eso que respetarlo.
Carlos de Z. veo que el Barça ya no quiere cantera sino utilizar cartera ¿ que dices a eso ? Menos mal que Pedro se ha ido con el mejor entrenador del mundo y lejos del Barça donde no le respetaron . Bobo fue al meter el gol contra el Sevilla. Ahora es feliz jugando con compañeros de verdad y no con los que tuvo por allá......¡Ah! deja al señor don Florentíno tranquilo, él está muy por arriba de tí y tus TOTOS.

bec 500 # dijo...

#18 Porque eres un merengón irracional, es evidente!!!

Anónimo # dijo...

Culé de Praga,Piqué se ríe hasta de su sombra;él fue el que en un partido del Madrid,no sé si fue contra el Villareal,twiteó que después de las ayudas al Madrid estaba viendo una película de risa,lo que pasa es que después de lo ocurrido contra el Athletic,de cara a la galería,periodistas agilipollados y demás pues dirá en un tono muy serio,que si los árbitros no influyen en ganar títulos(que se lo digan al Madrid,liga de Mou entre otras,etc...) y que son imparciales cien por cien,sí,ya se ve,año tras año a quien benefician por sistema;que se prepare el Betis el sábado...

cule de Praga # dijo...

Anónimo 20,
creo que tienes razón, no lo cogí al principio pero creo que es así.

U.Q.F. # dijo...

Qué bueno lo de Illarramendi. La santa tabarra que nos dieron con este jugador hace dos veranos…
Florentino es especialista en crear una realidad ficticia para uso, disfrute y consumo propio de merengues protitípicos. Gente que se distingue, entre muchos otros aspectos, por su cortísima memoria.

Anónimo # dijo...

Anonimo 16....las caverna son clavaditas? en serio? osea que sport y mundo deportivo ( unica informacion culé en españa) es comparable a....as , marca , la 1 , antena 3 , la cuatro , telecinco y la sexta , sin contar los antros nocturnos( 6-7 madridistas por 1-2 cule)....periodicos como la razon , abc o el mundo sacan en portada los temas messi , neymar , rosell , ...cuando han comentado siquiera una linea por el tema Benzena?los mamoneos de florentino con castor o sus trapis con el pp? y los casos de casillas y alonso con hacienda? por favor , que haya dos cavernas no te lo voy a negar pero compararlas no es de recibo.
De todas maneras una cosa es la caverna y otra es quien la digiere y el boton de muestra es el anonimo 18 , a ver , en la despedida de pedro dijo " me voy de donde mejor no voy a estar , de mi casa , pero quiero jugar y aqui estan los 3 mejores del mundo" pero el dieciocho mira por donde nos sale y ya con lo de la cantera ni te cuento ....solo hay que mirar o comparar la 1 jornada. Esta es la caverna vuestra y es la que mereceis por haberles dado tanta coba a esos puercos de juntaletras que hacen cada dia que seais los mas odiados de españa aunque os vendan lo contrario

Anónimo # dijo...

anónimo 23... creo que en ningún momento he dicho que el tamaño sea comparable sino que su forma de actuar es la misma. Por supuesto que desde Madrid se han tapado cosas. Y muchas. Pero desde la misma forma que desde Barcelona se ha hecho lo mismo con el Barsa. No es cuestión sino de analizar de donde van saliendo las noticias. Lo dicho , y reitero, la forma de actuar es la misma

Anónimo # dijo...

Increible! sacan las bolas otros jugadores que los del Real Madrid y descubrimos que es posible sacar grupos con emparejamientos equilibrados ( grupo del Sevilla aparte, pero viendo los equipos de el primer y segundo bombo sa sabia que "un grupo de la muerte" iba a salir de ahi)

Suerte Barça

Carlos de Zaragoza # dijo...

#16..Estamos de acuerdo en casi todo.... Pero hay dos matices claritos:
a) Ni en sueños los arbitrajes al Barça y Madrid son equiparables. El Madrid es sempiternamente beneficiado, y mucho más en los momentos clave... Si que ví penalty en Gijón, pero aún estoy esperando ver tomas claras del gol fantasma... Y ví las flatas en medio campo...etc. Sin embargo el Barça, si no gana sobrado, las pasa putas y los árbitros van con el rival tanto en penaltis no pitados, como en señalados al Barça, como en tarjetas, descuentos...etc. Las estadísticas de penaltis RM/Barça son un insulto a la inteligencia.
b) La prensa deportiva suele ser lo peor de lo peor en todos lados, con las excepciones de rigor. En absoluto considero mejor a un fanático del Sport que a uno de As... Pero resulta que la excelencia ha caído por Barcelona, y es inasumible que medios de difusión NACIONAL puedan mentir tanto y tan groseramente pese a ver que el Barça ha cuajado en el mejor equipo de todos los tiempos. Lo del pobre CR7 equiparado con Messi me da hasta pena.
Saludos y gracias por leerme y comentar

Culé de Praga # dijo...

Me comentan que la Uefa ha tenido hoy un gran problema, no encontraban un video de CR para la presentación de los finalistas al mejor jugador de Europa, al final optaron por poner flechitas de colorcitos psicodélicos en las jugadas para que acompañen al par de goles a puerta vacía de CR7, un taquito un saltico y las dos bicicletas, que fue lo mejor que encontraron. La presencia de CR7 hoy en Mónaco es un insulto al fútbol y demuestra que Florentino tiene tentáculos en todos los estamentos del fútbol y que Platini también es un bobo de cuidado que mira por sus intereses. A los que piensan que al Madrid le ha tocado un grupo difícil, que no se preocupen que los colegiados son fáciles.

Anónimo # dijo...

#27
Cierto;es que obviemos incluso por un momento que mereciendo estar acompañando a Messi como finalistas aparte de Suárez,estuviera Neymar,para que no se nos note la vena culé,incluso aún quitando a estos dos cracks,cualquiera del Sevilla como finalista de la Europa League o cualquiera de la Juve como finalista de la Champions merecería estar ahí junto a Messi,antes que el otro,pero Florentino está consiguiendo con sus influencias el efecto contrario,que como dice Carlos,que al chaval-marioneta ese se le acabe teniendo más pena que asco.

Anónimo # dijo...

26
"y los árbitros van con el rival tanto en penaltis no pitados"
Es decir, que si el Barça juega contra el Levante o el Eibar, también van en contra del Barça?
¿contra qué rivales el Barcelona es discriminado?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No vivo en España asì que no me interesan ni las polìticas de ese lugar ni escucho o veo los medios deportivos o generales. Lo que si veo mucho es el fùtbol Español, casi todos los partidos del Barsa y ocasionalmente otros especialmente el RM. Por esto me dedicarè solo a lo que se vè en la cancha.
Como bien dice Carlos, en CUALQUIER partido contra CUALQUIER rival si el Barsa llega a los ùltimos 20-15 minutos sin una clara ventaja de 2-3 goles y el rival entregado el Colegiado le ‘inclina’ la cancha en contra cobrando casi TODAS las infracciones en su contra, desde laterales hasta faltas, o dejando de cobrar, independientemente de lo que objetivamente haya pasado. En los partidos del RM si el RM no llega còmodo el Colegiado les ‘inclina’ la cancha a favor cobrando, o dejando de cobrar, para facilitarles la tarea. Esto se viò claro contra el Gijòn por ejemplo, en los ùltimos minutos cuando el RM se fue arriba para tratar de ganar TODAS las faltas se cobraron para ellos, incluso un muy peligroso tiro libre a un metro del àrea penal casi con tiempo cumplido. Obvia decir que varias de estas faltas, y el tiro libre, mencionadas fueron muy dudosas. Faltas como el ‘presunto’ penal del que tanto se quejan se cometen varias TODOS los partidos contra el Barsa y nadie dice nada.
El arbitrajè Español es probablemente uno de los màs desvergonzados del mundo. Hay TRES reglamentos, el normal que se conoce en todo el mundo, el què se aplica al RM, y otro distinto para el Barsa. Partido tràs partido a MSN, y a otros, les dan como en bolsa cometiendo descaradas infracciones, MUCHAS veces intencionales, en la propia cara del colegiado sìn recibir las correspondientes tarjetas y muchas veces sin què siquiera se sancione la falta. En cambio, cuando la MISMA infracciòn es cometida por uno del Barsa enseguida se cobra y se amonesta sin dudar. TODO en el mismo partido por supuesto. Mascherano, Busquests, Alvès, Alba, Piquè, otros, reciben tarjeta a la primera infracciòn que cometen muchas veces. TODO lo contrario que conocidos ‘carniceros’ del RM como Ramos, Pepe, Contrao, Carbajal, Carbalho, Xabi Alonso, Marcelo, etc. nombrando presentes e idos en los ùltimos años. Lo mismo se aplica para jugadores de CASI cualquier rival del Barsa. Aquì en este mismo blog aficionados de otros clubes no solo han reconocido esto sino que han tenido el cinismo de afirmar que es bien sabido que hay època de caza de jugadores del Barsa por lo cual no van a ser ellos los ùnicos tontos que no lo van a aprovechar. A confesiòn de partes relevo de pruebas.
Ni hablemos tampoco de lo que pasa en los organismos federativos de castigo. Pepe llamò al àrbitro ‘hijo de pxxx’ eso no es insultar, no que va ser. Se considerò ‘menosprecio’ y le dieron 2 partidos. A Piquè por lo mismo NO es menosprecio SINO insulto y le dieron 4. A CR7 por doble agresiòn fìsica le dieron 2, pobrecito a ver si se amarga. Puedo seguir varios dìas mostrando criterios DUALES ante la misma infracciòn pero se entiende claro. Si tienes que robar roba. Tu sabràs porque lo haces y pagaràs, o no, las consecuencias PERO, por favor, no nos tomes de tontos que eso SI me cabrea.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

30
"Como bien dice Carlos, en CUALQUIER partido contra CUALQUIER rival si el Barsa llega a los ùltimos 20-15 minutos sin una clara ventaja de 2-3 goles y el rival entregado el Colegiado le ‘inclina’ la cancha en contra cobrando casi TODAS las infracciones en su contra, "
Esto es poco menos que insultar a los equipos pequeños y medianos que juegan contra el Barça y un insulto a la inteligencia. Si le dices esto a un seguidor del Sevilla, Valencia, Gijón,etc... te mandará a tu pueblo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Anònimo 31
Sin ànimo de ofender, me parecerìa mejor que vieras los partidos y luego sacaras conclusiones en lugar de escuchar lo què dicen otros. Sin ir màs lejos, en los tres partidos contra al Atlethic le dieron màs ostias a Suarez què a CR7 en toda una liga, incluido un golpe de puño (fallado) en una acciòn donde el Colegiado amonestò a Suarez y ni siquiera apercibiò verbalmente al otro.

Un saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

32
Es decir que por el penalti no pitado a Ronaldo contra Gijón, ya podemos decir que los árbitros pitan a favor de los rivales del RM. El Barça y el RM salen favorecidos en el 90% de los enfrentamientos contra el resto y han recibido favores de todo tipo desde siempre. El Barça y el RM salen con 10 puntos de ventaja, como poco, respecto al resto de equipos. Tu victimismo es insufrible y repito, un insulto a los equipos pequeños y medianos. Con culés como tú, dan ganas de hacerse merengue.

Anónimo # dijo...

33,cállate un poco anda,no compares,estás viendo el Barça-Málaga?en 25 minutos no sé cuántos fallos en contra del Barça van ya...anda,léete en el mundo deportivo el artículo de Luis Racionero,escoria arbitral,no se equivoca ni un ápice y bien que le ha dolido a la caverna porque esta tarde le hacían mención en la cope.

Anónimo # dijo...

http://www.mundodeportivo.com/opinion/20150828/201429419732/la-escoria-arbitral.html

Anónimo # dijo...

2 penalties a favor del Barça no pitados,un montón de faltas merecedoras de tarjeta al Málaga y solo le ha sacado una;normal que el Barça acabe cayendo en la desesperación y desilusión y no nos extrañe que si no resuelve bien en la segunda parte,el fantasma del resultado de la temporada pasada pueda aparecer en una contra.Culpa del Barça?no,culpa de la escoria arbitral,33,que no te enteras,merengue.

Culé de Praga # dijo...

Manda guevos, a ver si finalmente Bartu deja de sentarse cómodo en su silla y hace algo por este equipo antes los robos arbitrales. Que cojones tiene este colegiado para pitar lo que pita en el Camp Nou, este tiene a Florentino de padrino de bodas, que descaro y el presidente y la junta callados como unas putas.

Confiesa # dijo...

Lo de ayer fue espectacular. Que pena que haya que soportar a esos tipos cachondeandose de nosotros

Anónimo # dijo...

Y yo me cachondeo de ti y tus tonterias cules para atraer adeptos. Que no somos tontos chiquillo.

Anónimo # dijo...

JORGE nª 30, no solo te tomamos por tonto, sino tambien por prepotente, chulo, hostigador, fanfarron y etc...etc...comenta de los tuyos que buena falta les hace un buen repaso en maneras. Rompe huesos cules.... Busquet, Mascherano, Pique, Alba, Alves, Luis Suarez que ha dejado sin orejas a unos cuantos y el siempre recordado carnicero Stoichov que dejo a media liga española lesionada.

Anónimo # dijo...

Recuerdo a Pedro Rguez. ex-jugador culé y me dá mucha lástima la triste y gris despedida de un campeón del mundo y Europa, cuyos compañeros hasta silbaron el dia de su despedida. No tienen valores estos culés.

Vito Andolini # dijo...

El Málaga hizo 21 faltas, varias de ellas desde atrás. El árbitro les mostró 1 amarilla y recién entre el minuto 85 y 90 se dignó a sacar 2 más.
Pero para qué quejarnos, si hasta el entrenador del Barça elogia el 'buen trabajo defensivo' del Málaga.
Y un apunte: al Barça casi le empatan el partido por no cortar con falta el origen de una contra, cuando faltaban 25 segundos para acabar el partido.
Pero para qué quejarnos, si hasta el entrenador del Barça elogia la capacidad de contragolpe del rival...

Vito Andolini # dijo...

Insisto: más de 20 faltas equilibran cualquier partido. La novedad de esta temporada es que la 'falta desde atrás sin posibilidad de disputar el balón' no merece tarjeta amarilla si es contra uno del Barça. Tampoco dejarle la plancha en el tobilllo a Busquets.

cule de Praga # dijo...

Vito Andolini,
cuando habló de Neymar espués de aquella final de la copa, atacando a su propio jugador, me dije que este entrenador es bobo y no se entera, sus ruedas de prensa de chulo son para reírse.

Unknown # dijo...

El tema arbitral está perdido de antemano, y es desde siempre. Los árbitros españoles -en general- no son malos técnicamente, conocen el reglamento y acostumbran a aplicarlo correctamente. Lo que ocurre es que el 95% son madridistas y aunque pretendan ser imparciales, siempre habrá una parte de su subconsciente que en caso de duda actuará en favor del Madrid y/o en contra del equipo contrario, llámese Barça o llámese Granada. Lo que estoy diciendo no es una opinión. Es un hecho empíricamente comprobado y demostrado. Basta repasar todos los partidos de los últimos 30 años, por poner una fecha, y contar el número de ellos en que el Madrid HAYA PERDIDO PUNTOS por un error arbitral. Se pueden contar con los dedos de una mano. Y al revés, partidos en que HAYA GANADO PUNTOS por una decisión arbitral cuestionable: DECENAS. No lo digo yo. Se puede comprobar en las hemerotecas. A partir de aquí, que cada cual opine lo que quiera, pero que no nos vendan milongas.

sergi # dijo...

Lo mas ridiculo fue en la liga que le regalaron a Mou, con todo perdido en las dos ultimas jornadas 4 penalties a favor del Barça (que ya no servian para nada) para equilibrar el computo de penaltys de unos y otros (aun asi fueron 12 para los blancos y 8 (sumando estos 4 con la liga vencida)) Esta claro que los medios presionan y mucho las decisiones arbitrales y es logico que al final estos arbitren favorablemente al Madrid y perjudiquen al Barça si quieren ir tranquilos por la calle. Aun asi el barça con todo lo que le han robado historicamente ya vuelve a tener mas titulos que los blancos. Aunque claro ahora solo cuentan las champions y las ligas. Y por epocas sin dudar que los blancos han tenido una de buena con el robo de Di estefano, el Barça ha tenido muchas más. Esperemos disfrutar del momento porque esta claro que en igualdad de equipos el Madrid se llevará los titulos por decreto. Si el Madrid hubiera tenido a Messi habria ganado 10 ligas y bastantes champions y copas con menor desgaste. Aqui entre arbitrajes, calendarios y sorteos el camino es de espinos pero aun asi el Barça no se hunde y sigue en la cima mal que les pese. El odio y la envidia les consume pero bueno ellos a lo suyo: mentir e influir en dicisiones arbitrales y de los comites y el Barça a lo suyo: Jugar al futbol con mayusculas.

cule de Praga # dijo...

Joan 45. Además, si el Madrid sufre un arbitraje como el que el Barca ha sufrido en los últimos partidos la caverna mediática se lo come vivo, mandan al colegiado a la nevera o simplemente lo destituyen. No parece pero a los colegiados de primera les pagan muy bien por eso ellos tratan de mantenerse el mayor tiempo posible pitando en primera y mantenerse significa pitarle bien al Madrid, eso es algo que se sabe hace muchísimo tiempo. También hay que tener encuenta los colegiados que son directamente pagados por el Madrid. Los del Madrid son tramposos y viles, no tienen verguenza.

Confiesa # dijo...

Dicen que los arbitros aprietan pero no sueltan, o algo asi
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/08/los-arbitros-aprietan-pero-no-sueltan.html

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Duro partido el Sàbado. Pesaba, y mucho, el antecedente de la liga anterior donde no se le pudo ganar al Màlaga y encima no se le convirtiò. El Barsa ademàs no està fino en sus mejores elementos. Esto se viò en el partido. Ni MSN ni Iniesta, y otros, jugaron mal pero no estuvieron tan bien como pueden estar y contra un equipo duro que juega con todos atràs, apela al juego brusco, con la complicidad del Colegiado, se hace difìcil superarlos. Ademàs Kameini es un arquero muy bueno. Lo conozco desde que jugaba en la MLS. Recuerdo cuando una vez tapò todo contra el equipo de Houston, y se tomò a golpes de puño con simpatizantes despuès del partido. En partidos como este hay que recordar què en ataque el ùltimo pase tiene que ser el mejor porque es el què crea la diferencia. En ese ùltimo pase, y en el ùltimo tiro, se fallò repetidamente y por eso se hizo tan duro. Por suerte Vermaelen NO fallò la què tuvo y se logrò un merecido triunfo. La nota destacada fueron Vermaelen y Roberto. El primero mostrò què es muy ràpido para su posiciòn y què tambien va muy bien de alto. Si no se làstima puede contribuir MUCHO al plantel. Roberto confirmò lo bueno mostrado en el partido anterior. No fue tan efectivo en ataque pero màs que compensò con dos MUY buenos cierres como ùltimo hombre cuando habìa serio peligro. Es, tambien, muy ràpido para su posiciòn y ademàs usa el sentido comùn para volver a cubrir en defensa. Habla MUCHO què un novato muestre màs criterio què el titular a pesar de su falta de experiencia. Mascherano bien en defensa aunque mostrò sus limitaciones naturales para el puesto, fìsico chico y cierta lentitud. Rakitic y Sergio bien aunque este ùltimo fallò en un par de pases que podrìan haber costado caro.El Colegiado como siempre. Los què nos discuten podrìan ver este partido antes de hablar. Dos penales no cobrados, ninguno escandaloso, PERO fueron penales. Muchas faltas intencionales no sancionadas con tarjetas, como deberìan. Dos o tres del Màlaga deberìan haber sido expulsados aunque màs no sea por repeticiòn de faltas. A Recio que pegò peor què el nombre se lo amonestò en tiempo de descuento???? Para què? Parece mentira que algunos blanquitos todavìa discutan esto. En este tema, lamentablemente, empiezo a comprender a los àrbitros. La sociedad, y las estructuras, son corruptas. La pobre gente tiene què vivir, sobrevivir muchas veces, sea como sea la sociedad donde se vive. Es lo que hay. Si no se pita como quieren los que tienen la manija no se pita y punto. Muchos se someten a esto. Los comprendo aunque no lo quiero para mì. En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

PD: Vieron cuànto duran los del RM educados y razonables? No hay nada que hacer, la mula SIEMPRE va al trigo.

German Monoburgos # dijo...

Los dos últimos árbitros enviados no solo a la nevera, sino que les han prejubilado son: Aiza Gamez y el Engominado. Uno por expulsar al Puto y el otro por pitar algo a favor del Barça.
Los árbitros conocen perfectamente el reglamento y también saben perfectamente cómo CONSERVAR SU TRABAJO.

cule de Praga # dijo...

Anoche no estuve en internet, estuve tomándome unas cervezas y llegué tarde a casa cansado e inmediatamente a la cama como un oso. A las 5:00 me desperté para ir al baño y pongo la tableta para leer un par de noticias mientras me duermo nuevamente. Cuando leí la noticia de De Gea me dió un ataque de risa que despertó a mi novia y empezó a dudar de si no tenía que mandarme al locódromo, jajaja. nunca me había reído a las 5:00 de la mañana, ja,ja,ja.

cule de Praga # dijo...

De todos modos creo que Florentino todo lo arreglará, tiene millones para mover lo que quiera o no recuerdan como obligó a Blatter a ampliar el plazo de votación para darle el balón de oro al tangas de Madeira?
De todos modos queda demostrada la mala leche de Van Gaal, creo que este personaje está detrás de todo el lío.

Anónimo # dijo...

La TVpública pagada tambien con impuestos de los nacidos en Cataluña resucita un Estudio Estadio que recuerda al franquismo: ayer el especialista arbitral negó los dos penalties del barça:la mano era involuntaria y no hay derribo a Suarez. Puedes cabrearte o reirte.

culevalenciano # dijo...

he leido unos cuantos anonimos de merengues el mismo y me da la risa de la estupidez que llega a decir la gente en el anonimato de internet, voy a proponer un tema para estos dias que no hay liga pero vale la pena, realmente merece esta liga el esfuerzo grande que hizo el barça para ganar el partido ante el Málaga? lo digo porque hay que ser muy grande y ser muy buen equipo para ganar un partido contra un rival que no salia de su área y que jugaba con 12 porque el árbitro fue uno mas del Málaga en este partido.
Me da la risa como en los cinco partidos que ha tenido el barça hasta el momento oficiales, haya tenido que lidiar contra arbitrajes fuera de lugar y completamente en contra, pero lo de Jaime Latre raya lo irracional.
Que un jugador como Tissone acabara el partido habla por si solo de lo que son los árbitros en españa hizo todas las faltas que le dio la gana hasta que por vergüenza torera del árbitro vio la amarilla en la ultima cuando mucho antes debio de ser expulsado, por no hablar de los dos penaltis clamorosos que se dejaron de señalar.
Este personaje merengon que escribe como anonimo deberia de diferenciar entre penaltis o piscinazos que por cierto el calzones Ronaldo ya lleva dos piscinazos de tarjeta en dos jornadas, en Gijon el jugador del sporting le pone la mano encima y ronaldo se deja caer de mala manera como el otro dia ante el betis.
El penalti de las manos es evidente es parecido al de Pique el año pasado en el bernabeu curiosamente en aquella ocasion no se dijo nada de una circular que habia salido tres años antes, el penalti es evidente porque corta una ocasion manifiesta de gol ni mas ni menos y el otro penalti a Suarez es evidente por no hablar de la facilidad de los árbitros asistentes para levantar el banderin en acciones de Suarez fallan más que aciertan.
Que este personaje viese las entradas por detras de jugadores del athletic y del Málaga que se quedaron sin tarjeta realmente alucinante.
A mi me hace mas cule en ver que los jugadores de mi equipo no pierden los nervios a causa de los peculiares criterios para amonestar da la sensacion de que si el barça fuese un equipo violento se quedaria con ocho cada partido.

culevalenciano # dijo...

que conste que dfigo esto porque tiene un meritazo los triunfos del baraç con todo en contra como este último sin duda tiene mas valor que el cinco cero del madrid aun debil Betis, que por cierto que alguien me explique la jugada o la falta del segundo gol cuando es ronaldo quien se tira encima del defensa del Betis esa es la diferencia con el barça ni mas ni menos y que obviamente los penaltis no señalizados a favor del barça si hubiesen sido señalizados a favor del madrid y de forma inmediata.

Anónimo # dijo...

Para el 54 y 55, recordarte que el teatro de guiñol-Barça ya caducó y ahora que les toca jugar de verdad empiezan con la misma retahila, llena de complejos, de siempre ...árbitros comprados por el multimillonario presidente del Madrid, don Florentíno, que si Mou. está en Inglaterra y desde allí dirige el arbitraje, que si CR7 es un Super clase, que si mañana lloverá tralara-tralará..... Estais rabiando porque ya veis la liga perdida y todo lo demás jajaja

Anónimo # dijo...

Preguntad a Pedro por Mourinho. Ahora si responde con propiedad diciendo la verdad sobre este super entrenador. Pedro ya no está adoctrinado ni acomplejado por ningún culé.¡¡¡ Suerte Pedro !!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

#56... Me debo descubrir ante la fe del madridismo cheli en su equipo. Que oséis llamar "teator de guiñol" al Barça, es una blasfemia como aquella de que "el Barça es una moda", gilipollez de Iker Casillas.... ¿Pero cómo se puede ser tan inconsciente, frívolo o despistao como para intentar desprestigiar al ya considerado como el mejor equipo de la historia, leyenda absoluta del fútbol mundial? Y más aún... ¿quién coño es un madridista para tratar con desdén al Barça, cuando el Real Madrid no es referencia, ejemplo, escuela ni nada de nada en el fútbol desde hace 50 o 60 años?
Repito, sois inasequibles al desaliento... tremendo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Gracias a Dios! Me ha podido dar el gran gusto de ver a Messi en persona y en vivo en el campo de juego. En persona ha demostrado el, tambien Masche, Tevez y otros, que son buena gente de verdad. Mostrandose amables, respetuosos, serviciales, con los aficionados, no solo Argentinos sino de todos lados. Yo y mis hijos atesoraremos por mucho tiempo las fòtos con los jugadores. En el campo se nota tambien. Cuando me parece que no verè nada NUEVO de Messi, a lo sumo cosas muy buenas ya vistas, este me sorprende con un gol de cabeza ganandole el salto a DOS centrales y poniendola al àngulo bajo. El segundo què hizo fue ‘solo’ un gol de gran calidad al què ya nos tiene acostumbrados. Picando entre dos defensores.dominando el balòn en carrera, gambeteandolos- a ellos y al arquero-para tocar a puerta vacìa. Jugò 25 minutos y valiò el boleto, caro tambien. Es una gràn alegrìa ver un estadio lleno con gente de todas partes corear su nombre, y el de Tevez, sin dudar y SIN mostrar el menosprecio què muestran algunos de sus compatriotas y algunos del RM. Estarà equivocada TODA esa gente de TODO el mundo què se rinde ante su fùtbol o la minorìa què lo resiste?
Aguero y Lavezzi tambien mostraron estar a otro nivel que la media. El primer gol de Aguero, picandola desde àngulo cerrado sobre el arquero, de gran calidad tambien. El segundo tambien con un toque sutil para definir. No hay caso el que tiene talento lo tiene y los demàs son del montòn. Por supuesto el partido no resiste el anàlisis ante un equipo humilde què llegò con toda clase de problemas PERO el què sabe de fùtbol reconoce a los què saben con solo verlos 5 minutos contra cualquier rival. Despuès se puede discutir si entre grandes este es màs grande que este otro pero hay cosas què no se pueden negar. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

#56 Ahora que le toca jugar... va y gana el segundo triplete. A seguirla chupando.

Paco Vivas # dijo...

Escrito por Relaño hoy en AS. "No era la misma excelencia de juego, aquel equipo que giraba en torno a Xavi y Xabi ya no volverá, pero el de ayer se le aproximó en calidad y le igualó en seguridad y aplomo.". Me descojono vivo.

Anónimo # dijo...

#61
Pues mira,Paco,aún habiendo criticado mucho a Del Bosque yo también últimamente,en cierta manera me recordó al equipo de Luis Aragonés,presión defensiva para recuperar el balón rápido y mucha paciencia en la elaboración y no como en los últimos partidos,que les quemaba el balón en los pies y querían meter gol enseguida;vi una tranquilidad en la construcción del juego que pensaba que no se iba a recuperar y ayer después de mucho tiempo lo presencié;esperemos que no sea flor de un día,claro.Me sigue sobrando Coke y el Alcácer ese,pero con el 11 inicial de ayer,y con Diego Costa adaptándose por fin a jugar al estilo Barça-Luis Aragonés tendremos mucho ganado.

Anónimo # dijo...

@ Paco Vivas

"Me descojono vivo"

Pués somos 2. Estos cavernarios, no aceptaran nunca la leyenda de ese Barça que hizo campeon del mundo y europa a España.

Y si lees todos los panfletos, ayer se gano por la excelencia de el Santo, Ramos y Silva.

Vamos, nada nuevo en la caverna. Y alguien leyo la gilipollada de el gilipollas Capitan Casillas sobre los pitos a Piqué? Cuando todos los otros con 2 cojones bien puestos, llaman ese trato a piqué como "sinverguenza"!!!

Que les den por el c...

Anónimo # dijo...

Si es que lo que digan los panfletos esos de mierda nos tiene que importar lo mismo;todos,con dos dedos de frente,sabemos,saben,que España juega estilo Barça,con Iniesta y Busquets como ejes principales acompañados de la clase de Silva;que nos quieren meter al Casillas(en Oporto y echado por ellos mismos)o al Ramos(un atleta que va de sobrado,estilo su querido Cr7 que conforme pasen los años va a ser un problema para el equipo que esté porque no da para mucho más)pues con su pan se lo coman esos juntaletras al servicio del Capo;la realidad es otra,que todos bien sabemos.Ni caso a esa gentuza.

Paco Vivas # dijo...

Me refería a la expresión de que el equipo giraba en torno a Xavi y a Xabi. Madre mia si el del Madrid era el medio estorbo que deciamos nosotros.

Anónimo # dijo...

Piqué es un bocazas y está recogiendo lo que ha sembrado. Debería ser coherente y abandonar la selección por apoyar la idea de romper España y por sus múltiples ofensas:"españolitos, os vamos a quitar vuestra copa","que nos vean los de Madrid para que se jodan", "madridista qui no voti",etc...

Anónimo # dijo...

@ anonimo 66

Paleto y prepotente madrileño (y no de el Madrid), que otro paleto y prepotente madrileño te enseño que Madrid= Toda España?

Y lo de "españolitos, os vamos a quitar vuestra copa" nunca pero nunca nadie aporto una prueba de eso, aparte, que lo dijo vuestro Santo, si, al mismo que le disteis una patada en el culo por Topo y mal compañero!!!!

A seguir mam......

culévalenciano # dijo...

@anonimo 56 nunca se puede decir que tenemos la liga perdida en la segunda jornada con dos puntos de ventaja sobre tu equipucho dicho esto las palabras de Simeone se van cumpliendo poco a poco y lo digo porque es verdad, de los cinco partidos oficiales que el barça ha disputado ha sido gravemente perjudicado en los cinco por los árbitros ya casi seis porque Mateu Lahoz como viene siendo habitual lo perjudicará tambien, a ti te da igual pero para mi no pasa desapercibida la casualidad del calendario ni de los malos arbitrajes que recibimos, no hace falta ser un forofo para no darse cuenta, otro cosa es serlo de forma ronceril que no te quepa duda que tu eres el primero en hacerlo.

German Monoburgos # dijo...

No es solamente con el Barça: de cualquier futbolista o equipo que se hable, si hay uno del Mandril en la conversación te saldrá con 'y también Cristiano', 'y aquel gol de Santillana', 'los goles al primer toque de Hugo Sánchez', y 'la Quinta del Buitre'.
La Gorda Tonta Relaño es igual: Xavi y Xabi... para descojonarse.

Y se creen que España es el mundo y todos pendientes de la última jornada del Mandril. Los merengues creen que los chinos esperan por TV cada día 'La llegada de Arbeloa a Valdebebas'.

Yo solamente recuerdo del Mandril la célebre frase: Levantateputo!!!

culevalenciano # dijo...

@anonimo 57 cuando vuelvan los lesionados Oscar y Ramires hablamos de que si Pedro continua siendo titular espera a que tenga dos partidos malos y veras.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Lo unico cierto es que desde que desaparecio Xavi el Barsa ha ido a mas, con Xavi en el once no se gana el triplete y eso lo sabe cualquiera

Confiesa # dijo...

Hoy no hablo del Barça ni siquiera exactamente de futbol. Hoy hablo de una niña de 14 años.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/09/simplemente-zaira.html

Anónimo # dijo...

#72
Vamos a ver,voy a comentar algo en el blog de Carlos que si él quiere lo puede borrar porque posiblemente en tu blog,Confiesa,me lo censurarás seguro.Perdón,sé que no tiene que ver con el fútbol,pero conviene que la gente de todas partes del mundo que visitan este blog sepa en lo que se ha convertido España desde la llegada en su momento de ZP al poder agravado hoy día con la extrema izquierda en la mayoría de las comunidades.Desde que llegó ZP al poder buscando esa extraña igualdad,al hombre heterosexual se le discrimina al máximo de tal manera que solo verás en los medios,casos de supuesto "machismo" pero se callan como "putos/as" los casos en que las mujeres actúan como tales,llegando a un punto y hasta ahí quiero llegar que si habéis visto las campañas esas de "si tu novio te agobia tienes un número de teléfono...",vamos,no hay ser más controlador y agobiante que la mujer y a los hombres desde chavales ya se les quiere poner la etiqueta de machista por tener algo colgando,vamos,barra libre para que incluso con estornudar delante de una,te metan 48 horas en el calabozo.España,queridos amigos del resto del mundo quieren volverla un país donde manden los homosexuales y las feminazis(no hay más que encender la televisión para verlo).Dicho lo cual,para no enrollarme más,a mi también me da pena que a quien le guste una profesión le insulten,sea hombre o mujer,de hecho,no voy hace mucho a los campos porque yo soy de los que simplemente ven,analizan y solo me muevo o movía para aplaudir a quien,sea del equipo que sea,haga algo que merezca la pena ser destacado,y no soporto estar rodeado de gentuza que se tiran todo el partido insultando a diestra y siniestra,pero de ahí a estar colocando en el ojo del huracán a la mujer como víctima,como que no,ok?veo que defiendes que la mujer juegue al fútbol(quién ve eso,quien patrocina eso?)la Carmen Jordá en Lotus,qué hace ahí,solo lucir palmito,ponla a competir en serio contra esos bestias en F1...menos engaños de cara a la galería y más realidad en los dos bandos.

Anónimo # dijo...

Viendo y leyendo a la caverna sobre los pitos a Piqué, solo me queda una conclusion:

Pues que mucha razon tenia el central del Barça "Con Roldán empezo todo". Nunca mejor dicho...

Visca Piqué y Visca el Barça

Culé de Praga # dijo...

Señor Sergio Ramos:
- ¿Qué opina usted sobre la gelatina?
- Bueno en realidad no sé qué decir. En mi escuela sólo conocí la "Y" griega y la "I" latina, pero la "G" latina ? no la conozco, creo que ese día no estuve en clase.

Anónimo # dijo...

#74 Totalmente de acuerdo: con la cara de tonto que gasta Piqué, éste es mucho más listo e inteligente que la mayoría de merengues y que la totalidad de periolistos. La cuestión estriba en saber cuántos merengues son más espabilados que los periolistos

#73 Te recomiendo que ahorres. Además del abogado que estás pagando para divorciarte, deberás contratar los servicios de un psiquiatra. Lo necesitas. Y más vale que lo hagas tú, antes que el Juzgado te obligue. De nada.

Anónimo # dijo...

#76
Vamos a ver,huelebragas,sentido tengo el suficiente para no casarme y arriesgarme a vivir en el alambre;sí,sentido,así que el único que necesitarás un psiquiatra en su momento serás tú cuando te lleven para delante con una denuncia falsa,lametacones.

culévalenciano # dijo...

anonimo 56, usted es de la casta castilla de los españoles que se creen que los demás los que no comporten ideales son tontos del culo la verdad lo vuestro como dice carlos es dificil de entender, desde hace mucho tiempo no se juegan con las mismas cartas ni en europa ni en españa, solamente tienes que ver el calendario de este año para darte cuenta que el madrid y la federacion estan metidos hasta el garrón en la sancion al barça por parte de la FIFA, mirate el calendario con sus cambios y lo veras y lo nunca visto todos los partidos complicados del año en la primera vuekta y fuera de casa, eso no es casualidad como el vuestro tampoco es casualidad, como tampoco es casualidad que todavia no se conozca la supuesta sancion a vosotros por parte de la FIFA.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 66 ya teneis a la caverna madridista para difamar y esconder imagenes como hizo la uno la semana pasada con supuesta falta a Ronaldo del segundo gol donde se ve que es el portugues el que se tira encima del defensa del betis, pero a lo que vamos, creo que decir una tonteria a tu aficion que no a la contraria no pasa de ser una gracieta en una celebracioon cuando todos sabemos que les sobran unas copas de mas, eso fue lo que de Kevin Roldan y a vosotros y sobretodo a la caverna le faltó tiempo para comprar a gente par que pitasen a Pique en Burgos y se repitieria a si en la mayoria de sitios donde viaja la seleccion a creer mal ambiente, y en la caverna no saben hablar de otra cosa, me imagino que su parte de culpa tendrá.
Usted ni la caverna recuerdan cuando Ramos mencionó a los indios(aficionados del atletico de madrid en la capital) en la final de la champions y en cuanto a la mano con los cinco dedos extendidos se repetió a mano doble por todos los jugadores del madrid cuando le metieron cinco a los cules, donde esta la hipocresia? la hipocresia esta en aquellos que pueden criticar y se sienten maltratados cuando los ataques en este caso hacia ellos en forma de alegatos a su aficion que no a la contraria cuando lo unico que hacen es atacar y atacar sin piedad al contrario, las palabras de Pique qie se jodan los de madrisd y nos vean dar la vuelta son palabras que van dirigidas a los periodistas y lo que es peor sin saber que hay un micro puesto como no el de la caverna. Otros no se cortan en lo que dicen sabiendo que estan delante del todo el mundo y no pasa nada.

German Monoburgos # dijo...

Siempre critico a Piqué cuando hace el tonto en el campo (en los partidos) o con bromas pesadas como las bombas fétidas.
Pero cuando recuerda a los merengutanes que el Barça los lleva de culo desde hace varios años, y que por eso y solo por eso le pitan es para quitarse el sombrero.
Y para dejar claro de una vez por todas lo de la 'manita'. Desde que el Mandril contrató a Mou el Psicópata como entrenador... los roncerdos merengues festajaban anticipadamente el FIN DE CICLO blaugrana hasta el comienzo del partido y el Mandril con su nuevo general era ROTUNDO FAVORITO. La manita de Piqué fue una burla más que merecida para el clima previo generado por la banda mediática a sueldo.
Y estuvo muy delicado...
Y es el mismo partido del patadón de El Filósofo Moralista de Camas a Messi y el manotazo en la cara a Pujol

Culé de Praga # dijo...

Los del Espanyol es que no tienen verguenza, manda cojones. En las tertulias de la caverna las pajas colectiva con el tangas de Madeira serán interminables y desde YA empieza la campaña par el balón de oro.

Cule de Praga # dijo...

Penalti no pitado. Lahoz cumpliendo.

Cule de Praga # dijo...

Otro penalti claro no pitado.

Anónimo # dijo...

Primer tiempo muy bueno del Barça,y sin Messi,penalti no pitado(el segundo me parece que no,que cae a plomo el defensa y le da en la mano)qué mérito tiene el Barça en ganar algo en esta liga con tantas cosas en contra desde el comienzo hasta el final;aunque jueguen muy bien,o lo hacen de cine o no hay manera de irse con claridad en el marcador.

Anónimo # dijo...

Cuando no ha pitado el penalti ese tan claro a favor del atleti es que no tiene la conciencia tranquila respecto a la primera parte.Qué malos son.

Cule de Praga # dijo...

Con dos cojones a pesar del puto merengue Lahoz.

Unknown # dijo...

Malísimo Mateu ,que horror,al congelador

Anónimo # dijo...

#77 Los demás no tenemos la culpa de que la hayas cagado con las mujeres. Mala suerte, o mala vista, tu me contarás. A mí me va de fábula porque me gusta olerle las bragas a mi mujer, y lo que haga falta, porque el gusto es recíproco. Pero si a tí no te gusta vivir en el alambre, como tú lo llamas, pues entonces dale al cinco contra el calvo cada noche, y desfógate, majete, aunque sea así, lavando a mano. Baja de marcha, pero no viertas tu bilis contra las mujeres, buenas o malas. Hazlo donde toca: en el Juzgado. Luego no te quejes. Menudo perla debes ser.

Anónimo # dijo...

#77 Y además, lloriqueando aquí, entre hombres, como una nena.... ...ayayayayy "que las mujeres son mu malas", "aayayaya que estos rojos se lo permiten..."

Menudo tufo a carajillo que haces.

Anónimo # dijo...

88 y 89
Pringao.Tú si que eres carne de juzgado.Ni un segundo más te doy.

Anónimo # dijo...

#90 ¿Porqué lo dices? ¿Me vas a pegar como a tu ex?

Anónimo # dijo...

91
Qué pena lo de Vermaelen,gran jugador que estaba adaptándose ya y mínimo quince días en el dique seco,y Mateu Lahoz,malo para un lado y para el otro,aunque la consigna es joder al Barça tienen que estar jugando de vez en cuando a dos bandas para disimular,pero se les nota mucho por más que disimulen...ah,no,que tu no entiendes de eso,que eres una feminazi disfrazada...

PACO # dijo...

Que mérito tiene el barça, este equipo al que no le pitan penaltis, solo cuando la liga está decidida, cuando la ganó el Madrid que pitaron 6 o 7 penaltis en las últimas jornadas cuando ya el barça no podía disputarla, estoy de acuerdo con el comentarista Miguel Angel Ruíz (programa el penalti), el fútbol necesita de la tecnología, clama al cielo. un saludo a todos y Visça el Barça SIEMPRE.

Anónimo # dijo...

#92 Se te nota bien escocido. Tu ex te ha dejado por otra mujer. Y la entiendo. Con la de hombres que hay, y dió contigo. Se habrá quedado muy desengañada del género masculino, la pobre. Pagamos justos por pecadores. Seguramente habrá pensado: ¿para qué quiero un cuerpo sin cerebro, y encima con un cable suelto pelao? Mejor me quedo con un conejito blandito y sabrosito y que además me trate bien...

Anónimo # dijo...

Por cierto #92, sigues oliendo a ajo y a carajillo que tirás patrás. Justo lo que más le gusta a las mujeres..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Un partido para ponerse contentos! Gran triunfo! En una cancha, y contra un equipo, muy difìcil. Màs todavìa por la forma en que se jugò, Casi todos jugaron a muy buen nivel. Rafinha y Roberto mostrando què se estàn afianzando en el primer equipo. La defensa firme a pesar de la baja de Vermaelen què estaba jugando muy bien. Mattieu jugò bien pero la velocidad del Belga se nota. Creo què con el en cancha Torres no anota. Se desmarcò muy bien el niño pero Masche y Matthieu perdieron la marca. Alba casi llega pero estaba lejos. Por suerte Neymar anotò su gran tiro libre y eso devolviò tranquilidad. Suarez jugò bien aunque le faltò en la ùltima para el gol. Debiò anotar en el primer tiempo aunque tuvo mala suerte en la del palo. Lo mejor del Barsa fue el hecho que jugò muy bien aùn sin Messi en cancha durante la primera hora. Cuando entrò este se pasò a un nivel aùn mejor y se definiò el partido.
Lo de Leo es incredible! En media hora hizo el gol del triunfo, fue el què màs tirò a gol (3), diò 2 pases de gol, el què màs dribleò (8!!!), uno de los què completò màs pases . whoscored.com lo eligiò el hombre del partido!!! Este website usa un programa de ordenador para calcular puntaje. Ademàs todo eso en la tarde donde CR7 hizo 5 goles y, seguramente, creìa què no habìa forma de ser superado por su rival. Cuando uno creè què lo ha visto todo, sigue sorprendiendo! El colegiado un desastre! Parece que ahora se juega con la mano tambien!
Disfrutemos què si se sigue asì podemos repetir los grandes èxitos!!! En fin es solo mi opinion!
Un saludo a todos/todas! JFG

PD. Sin ànimo de meterme en discusiones de otros recuerdo la frase del escritor “ quièn serà de alma tan dura què no quiera a una mujer”

Anónimo # dijo...

94 y 95
Respira,nene...Contestandome de dos en dos los mensajes...el peligroso,el q da miedo eres tu.Mi comentario iba dirigido a Confiesa como preguntando entre líneas q si el insultado hubiera sido un chaval d 14 años se le hubiera dado alguna relevancia q parece q cntra ls hombres esta todo permitido y tambien q en el deporte x fisico no mezclar churras cn merinas,q no tiene sentido x mas q lo quieran introducir cn calzador...Me estaba yo acordando cuando una d ls Williams reclamaba su derecho a competir con hombres y llego un tenista aleman famoso x beber y fumar d mas,ciento y pico en la ATP y la barrio d la pista...arbitros mujeres en partidos d mujeres,es cuestion d logica y d no querer romper estructuras x afan d protagonismo.

Anónimo # dijo...

Jorge,no vives en España,asi q en este tema...

Pipicucu # dijo...

Final Copa del Rey contra el Athletic, pase genial de Messi, Neymar pica habilitado, volea y golazo. Anulado por off-side.
Final de Champions, Neymar cabecea al arco, el balón le da involuntariamente en la mano, gol. Anulado y falta a favor de Juventus por mano de Neymar.
Liga, Neymar remata al arco, Godín intenta cubrir y para con su mano un balón que iba directo al gol. Nada, el juego sigue. Era penalty y roja.

La mano de Giménez caído en el piso del Calderón (como la de Piqué en el Bernabeu) no es penalty para el Barcelona.
Un roce de Iniesta por llegar tarde y donde evidentemente trata de evitar la falta, es amarilla.
Una rajada de Piqué al línea es roja directa y 4 fechas (una agarrada de huevos de Cristiano ofreciéndoselos al árbitro es nada)
Balenziaga, Arturo Vidal, Pogba y Godín terminaron tranquilamente sus respectivos partidos contra el Barca.
Todo esto ocurrió sólo en los últimos 8 partidos jugados y filtrando los hechos más relevantes traídos de memoria . Si tomamos toda una temporada y buscando en archivo cada uno de los detalles la lista es escanadalosa. De hecho, sólo lo de Neymar ya lo es.

El Barca tiene que meter mínimo 3 o 4 goles por partido (si eres Neymar debes convertir dos par que te validen uno), no debe cometer ninguna falta y sus jugadores no deben protestar las faltas recibidas ni los goles injustamente anulados ni los penaltys no pitados...si no quiere perder puntos en partidos que por juego y con un arbitraje decente ganaría sin despeinarse.

Pipicucu # dijo...

Pero vamos, años hablando de ésto como en el Día de la marmota.
Barcelona debe ser el único club top del mundo que padece este tipo de atracos arbitrales.
Basta con ver el penalty en el minuto 90 que le dieron ayer al Bayern. No sólo no los atracan, sino que los ayudan descaradamente. Del Madrid ya ni vale la pena hablar.
Yo creo que deportivamente el Barca hoy es lejos el club más poderoso del mundo. Es el rey de juego en todo el mundo y tiene al rey del fútbol de todos los tiempos.
Está claro que sus dirigentes no están a la altura.

sergi # dijo...

Dos apuntes: Messi es el unico capaz de hacer recular a todo un equipo solo con salir a jugar.
y otra cosa: Basta ya de atracos arbitrales y de intentar dinamitar la masia con energumenos de la fifa que no dejan ya ni que se entrenen en can Barça. Menuda verguenza.

Anónimo # dijo...

Respecto a los árbitros : ellos, lo que hacen, no es perjudicar al Barça, sino favorecer al RM. Ese dato, hace que la mirada sobre las decisiones del cuerpo arbitral, se vean con otro ojo. En el partido del sábado, estoy seguro que la mano de Mascherano la hubiesen pitado si el barça estuviese ganando. Pero a Mateu, le interesaba que empataran ambos equipos. Actualmente, solo hay dos equipos que le pueden hacer sombra al RM, narra y athleti, por lo tanto, que empaten es la mejor cuenta para los intereses blancos.

Respecto a Messi : LE tiene los huevos bien puestos. Le puede salir rana (el desastre de Anoeta) o le puede salir bien. Ayer Messi, no debio jugar. No se entreno, nació su hijo, cualquiera que es padre en este foro, puede imaginarse lo que tiene que ser jugar contra el ATM despose de vivir una noche como aquella. Jugo, hizo un partidazo, me arriesgo a pensar que va a ganar el Balon de oro con 99% de los votos ...

Respecto al equipo : Me gusta el Barça que veo, ya no solo tiene jugadores de otro planeta (que delicia Neymar/Suarez/Iniesta) sino que un equipo que funciona. Me encanto Rafinha, ni que hiciera un partidazo, sino que jugo simplemente bien en un partido de maxima intensidad lo que quiere decir que se afianza en el primer equipo (un canterano mas). Me sigue sorprendiendo Sergi Roberto y pienso POR FIN! Ojalá solo sigua mejorando en su nuevo papel de lateral. Quizás finalmente lo que mas me gustó, fue que el equipo a pesar de las bajas (Pique, Messi, Bravo, Alves), a pesar de los partidos FIFA, a pesar del arbitro, plantaba cara al ATM.

Respecto a la actualidad : Mucho se habla de Pogba. Concuerdo que es bastante claro que su destino sera el Nou Camp. Es interesante la reacción de muchos que critican su fichaje. Habra que esperar los detalles de su contrato, pero si vienes en condiciones "normales" y su verdadera motivación, sea aprender de los mejores, entonces podemos estar ante un proyecto MUY emocionante de jugador. Finalmente me recuerda el caso Neymar, muy criticado, pero hoy NADIE quisiera que dejara el equipo. También se escucha por ahí, que el bueno es Verati. Estoy muy deacuerdo con esta opinion, pero el PSG NO VENDE. Eso si, tiempo al tiempo estoy convencido de que el centro del campo del Barça de aquí a 3 años, sera : Rafinha, Verati y Pogba.

Pipicucu # dijo...

102 interesantes y lúcidos comentarios. Dos excepciones: que los árbitros buscan favorecer al RM está claro. Que no buscan perjudicar al Barca? Ja. Y en la final de Champions con el RM fuera de carrera a quién perjudicaron? Y en las finales de Copa? Yo creo que hay algo -escrito o no, oficial o no- generalizado para impedir que la hegemonía del Barca de Messi sea aún mayor de lo que es. Algo así como: "Tienen un equipo muy superior a todos, si no ayudamos un poco a los demás van a ganar todos los torneos que disputen y eso no se puede permitir, menos a ustedes".
Puede sonar algo exagerado, pero no se puede negar que algo de eso hay.

German Monoburgos # dijo...

Cuando al Madrid no convenza a su público...
Cuando el entrenador sea resistido
Cuando su Megaestrella esté deprimida...
Tanquilos... siempre estará el RCD Amanyol para levantar los ánimos del mejor club del mundo de España.

German Monoburgos # dijo...

La verdad es que, por estar en pretemporada, tampoco está tan mal... en pleno trabajo de carga física los jugadores están espesos, no calculan las distancias, se les ve empanados e indecisos. Un 0-6 contra el poderoso Real Madrid, no hubo lesionados, no hubo expulsados. Pues a seguir trabajando... ahhh... que ya comenzó la Liga... joder con el RCD Amanyol.

cule de Praga # dijo...

Bartomeu en la tribuna disfrutando y viendo los atracos arbitrales al Barca y no dice nada, tranquilo, relajado, sonriendo con su risita de chino. Ya lo dijo Simenone, esta liga es para el Madrid.

Culé de Praga # dijo...

No les dá verguenza a los merengues ganar de esa manera y al tangas de Madeira celebrar los goles de penaltis regalados como si fueran la octava maravilla.

paruedacinco # dijo...

El devoramulatos reclama un penalti (de espalda) varias veces hasta que el bien pagao árbitro se lo regala. Después le regala otro dudoso, que si hubiese sido el Barça, ni cinco como ese serían pitados. Finalmente marca empujándola de cabeza sin portero. Realiza un partido peor que mediocre pero marca 3 goles. Comienza la champions, y la caverna empieza su compra de caretas...

German Monoburgos # dijo...

Ahora nos lesionan jugadores.
Romper los ligamentos a un jugador del Barça = Tarjeta amarilla.
El reglamento FIFA/UEFA lo conduce Mendes, el representante de EL PUTo.

German Monoburgos # dijo...

Apriete total de la Caverna a Rafa Benítez para que diga contundentemente: 'Cristiano es el mejor futbolista que he entrenado en mi vida'.
Parece que a Florentimo se le olvidó incluir la frase en el contrato del entrenador, o el representante de ELPuto no tiene en plantilla al Rafa.

Anónimo # dijo...

Jesé estuvo 17 meses de baja por una entrada por la espalda de un contrario. Aqui se comentó que eso son cosas del fútbol. Apliquense el cuento señoritas culés.

Anónimo # dijo...

Cristiano Ronaldo celebra sus penales porque los convierte en gol. Vuestro Messifuz no lo hace porque no los mete.

Anónimo # dijo...

Resistir hasta enero,luego IRA Y FUEGO.Que asco de futbol,que arbitrajes soportamos,que pais de subnormales que justifican lo increible para que una masa amorfa de aborregados con ci o moral muy baja puedan seguir ladrando sus historias bélicas con un poco de actualidad.

Anónimo # dijo...

Anonimo 111 ..... dices que aqui se dijo que lo de jesse es cosa de futbol no? pues te reto a que lo demuestres y haznos creer que en realidad hoy no te has saltado la clase de ESO.

Anónimo # dijo...

Tú te has saltado hasta las de primaria 114. Aqui dijeron burradas de la lesión de Jesse, contigo mismo es demostrable. Del Madrid, tres lesionado la semana pasada en Champions y hubo festejos culés, pues...donde las dán, las toman. Adios.

Anónimo # dijo...

jajajjaja veo que un dia buscando y no encuentras nada....chivatón

Anónimo # dijo...

El periofacha Rodriguez diserta hoy en Libertad Digital sobre las evidentes diferencias entre Pique y Pau Gasol que ha permitido un auténtica orgía de patioterismo esteril entre el ganado patrio. Lógicamente ha obviado la principal. Gasol ha dañado poco al equipo de los subnormales reales cosa que si ha hecho Piqué.Lo demás humo y entretenimiento para imbeciles.

Anónimo # dijo...

Gol legal, anulado a un Granada que estaba poniendo en muchos aprietos al mejor equipo de la galaxia sideral.
Gol ilegal, concedido a un Real Madrid que ya suma cinco puntos de más esta temporada, pese a que juegue una mierda.
Como decía al ultrasur tonto'laba que narra al Madrid en la Ser, "¡¡¡ESTO ES EL MADRIDDDDDDDDD!!!". Tres puntos menos que se convierten en tres puntos más hacia una liga que será mucho más escandalosa que la de "Los 100 robos" y la pasada.
Afortunadamente, la actual junta directiva, esa misma que calló cuando nos robaron una liga en nuestro propio estadio, seguro que pone el grito en el cielo cuando mañana nos escamoteen otros dos o tres penalties, algún gol legal o, como el pasado miércoles, cuando una entrada criminal lesione a un jugador para seis meses. El miércoles fue Rafinha. Pronto serán Messi, Ney o Suárez...
Al tiempo.
Ganemos en diciembre la intercontinenal de toda la vida, vayamos con los cinco títulos a la UEFA y la RFEF y digámosles "ahí os quedáis". Muchos aficionados os lo agradeceríamos de corazón.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 118

Ganemos en diciembre la intercontinenal de toda la vida, vayamos con los cinco títulos a la UEFA y la RFEF y digámosles "ahí os quedáis"

Y despues, que hacemos?

" Muchos aficionados os lo agradeceríamos de corazón."

Gracias por iluminar nuestra curiosidad a los muchos aficionados que NO lo agradeceríamos de corazón

Anónimo # dijo...

Al Madrid siguen sin pitarle los penales agresivos que reciben cada jornada. Cr7 es un héroe soportando las patadas de todos los jugadores envidiosos de la liga de 1ª. El Madrid es el equipo que mas golpes recibe de la liga BBVA. Son unos titanes incomparables. Muy superiores al resto.

Anónimo # dijo...

112- te doy toda la razón. Hoy solo por pasar a su lado han pitado dos penalties al Messi, el cual tan fallòn, como suele, falló uno. Así gana el Barsa, robando al equipo rival ¡¡ Que verguenza !!!

Vicent # dijo...

Tengo la impresión que cuando Messi se encara a portería, los contrarios, con el cuerpo, se arriman, y creo que tocan, lo más que pueden al diez del Barça y parece que no miran para nada el esférico, sólo estorbar. ¿Es falta?
Y de patadas, pataditas, empujones y agarrones sin pitar...

Anónimo # dijo...

Cuando nos pitan el primer penal vamos 2-0 con goles absolutamente legales. Algunos arbitros saben lo que hacen.

culevalenciano # dijo...

@aninomo 119 y porque tengo que estar en una liga tan corrupta? lo digo porque al barça se le pitan los penaltis cuando va ganando por 2-0 como es ayer nuncda para abrir marcador, y en teres partidos los del Malaga, AT.madrid y Roma se ha visto perjuficado con seis penaltis que se han ido al limbo y luego os quejais,m os sale un cirullo de partido y el árbitro es providencial en vuestra victoria y por aqui hablan de injusticia ayer contra el levante ver para creer, en la caverna hablan de respeto a los arbitros y que erran es humano lo que no es tan humano es errar siempre en el mismo sentido como es el caso, cuando se equivoquen al favor del barça y sea decisivo hablaremos obviamente de otras cosas, como no lo que os interesa a vosotros, pero esta liga empezando desde el calendario esta obviamente muy currumpida.

culevalenciano # dijo...

que conste que soy contrario a la independencia pero otra parte no veria mal otra liga con las mismas leyes para todos los equipos obviamente seria algo demasiado justo para hacerse real.

Paco Vivas # dijo...

El 120 tiene toda la razón.....

Anónimo # dijo...

Pues si Paco V. toda la razón del mundo el anónimo 120. Tienen que lesionarles de por vida, para que haya justicia. En cada encuentro lesionan a jugadores del Madrid, los cuales son bravos sabiendo a lo que se exponen cada semana. El fútbol está podrido y seguido por un tipo de gente rara, acomplejada que piensan que machacar al mejor es lícito y está bien visto. Pobres parias. Deporte el Baloncesto. Ayer toda una lección de saber estar en una final europea. El rey disfrutó al igual que todo el pabellón, al oir el himno nacional español. El respeto es mútuo.....y los culés lo han perdido del todo.

Anónimo # dijo...

@124

Gracias por tu respuesta (que por cierto, no te engañes. Tambien vemos "los otros culés" lo que nos tangan cada domingo). Pero no respondes a la pregunta.

Y pirandose de la liga, UEFA y FIFA, que va a arreglar el FUTBOL CLUB BARCELONA? Nos lo explicas?

Aunque todo esto sea una mafia o llamalo como quieras, hay UNA sola cosa que no debes nunca olvidar:

La liga, UEFA y FIFA pueden pasar del FCB. El FCB para existir, NO puede pasar de estos 3 estamentos!!!! Yo prefiero ganar los titulos (y ya van...) en el campo y no como otros, en los despachos, llorando y.....

En resumen, para ganar y festejar tripletes hay que participar....

culevalenciano # dijo...

@anonimo 128 lo que simplemente denuncio ademas hago hincapie en que soy completamente antiindenpendendista es que no se puede estar en una liga tan manipulada como esta, realmente lamentable, hay que ser un equipo diez para ganar sino es imposible y mantener ese ritmo es casi imposible sobretodo si todos esos estasmentos estan en guerra en contra de nosotros la verdad prefiero irme a una liga donde todos los equipos sean tratados por igual que creo que por muy bonito que sea no lo van a permitir, lo que digo es que no tendriamos que tolerar entre todos los equipos una liga tan manipulada ni mas ni menos.

culevalenciano # dijo...

@120 habria que decirlea vuestro ronaldo(mariquita como el que mas y sino que se lo digan al negrito en su yate) que sentir la mano del contrario no es apice para dejarse caer como hace habitualmente por cierto hace gracia que os quejeis cuando el árbitro os dio el triunfo porquesi anter el granada realmente patetico lo que tenemos que soportar los otros equipos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

CulèValenciano: Coincido completamente contigo. Algunas cosas son una verguenza! Parece que algunos viven un un mundo de fantasia!

Estaba el Sàbado en plan masoquista y decidì ver el partido del RM. A los 15 ya se veìa la estratègia de juego. TODOS agarraban el balòn donde estuvieran, aùn en su area, y se la tiraban larga a CR7. Ya me empezaba a mosquear, no solo por el juego sino porque despuès de cada pelota perdida, o no alcanzada, habìa 15/20 segundos de primeros planos mostrando las muecas y gestos del mencionado. Mi nieto de 2 años parece màs maduro que este muchacho. A los 20 vì la primera acciòn de buen fùtbol què terminò en gol del Granada e insòlitamente fue anulado por un INEXISTENTE offside. Estaba bien por un paso por lo menos. Ademàs venìa de atràs con lo que ni siquiera parecìa offside. Bahh dije, veamos la Premier que no pasan estas cosas. Terminè viendo buen fùtbol en City contra West Ham. Despuès me enterè què habìan ganado 1-0 con un gol dudoso de Benzema. Què se vayan a dar por … pensè PERO entrò al blog y veo què es aùn peor. Todavìa se quejan porque el Colegiado cobrò dos penales claros a favor del Barsa. Del RM y el robo al Granada no se habla. Hay què cambiar la conversaciòn. Tampoco dicen què hubo un TERCER penal màs claro què los otros dos no cobrado a Rakitic cuando habìa quedado solo para el gol. Nosotros no nos quejamos porque habìa cobrado dos antes pero que fue FUE! No hay caso el problema es la falta de verguenza de algunos y què muchos los siguen como borregos. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@jorge lo que trato de explicar es mi queja nada más que creo que hablo con claridad, me hace mucha gracia que salgan los señores Tebas y Cardenal a decir que los equipos catalanes no jugarian la liga española a los que les responderia, si el barça se pareceria al Celtic o al ajax el madrid en lu liga se pareceria al BAyern munich o al Psg es decir no tendria ningun competidor y con sus robos seria campeon en octubre que es parece ser lo que quieren con este tipo de comentarios.
Simplemente digo y con pruebas que el barça tiene que hacer una liga poco mas que inmaculada para ganar con una cantidad de puntos que año tras año acarrea polemica que si somos la peor liga, que vean lo que pasó en el bernabeu ante el Granada y comprenderan el porque de tantos puntos ni mas ni menos.
Y por supuesto como valenciano que no catalan no quiero la independencia pero tampoco quiero una liga tan corrupta como esta hasta el calendario lo es.

Anónimo # dijo...

Para el culovalenciano, te recuerdo que si hay algun MARIQUITA la MORA en la liga del futbol español, ese es vuestro Neymari, que contrajo la " enfermedad del beso" en Ibiza con el contacto de sus amiguitos inseparables. Lo disimulasteis diciendo que eran las paperas jajaj nadie lo creyó. Este si que rueda por los campos a cualquier soplo, siempre anda por los suelos. Adios culovalencianista jejejejej

Anónimo # dijo...

Se ven cayendo muchas lagrimass cules por todos los foros mundiales. Pronto han empezado la campaña del victimismo para asi prolongar el favoritismo unos cuantos años mas.... Ya no caemos en vuestras astutas trampas . Jugad solos.

culevalenciano # dijo...

@aninimo 133 lo mas lamentable de todo es que entrais al trapo sin sentido, todo el mundo sabe que el hijo de ronaldo es comprado y le ha costado un buen maletin el silencio de la madre, por lo tanto es un personaje que es imposible que mantenga una relacion con una mujer porque entre otras cosas no responde en la cama, a mi lo que digais de Neymar que eran las paperas hay fotos que lo acreditan me la traen al pairo. No me gustó lo que costó Neymara ni me gustan muchas veces las formas del brasileiro.
@anonimo 134 el victimismo es el vuestro cuando en algunos de los partidos se equioquen a favor del barça( hasta ahora no se ha producido) entrareis a disparar con bala, simplemente lo digo que el barça para ganar la liga tiene que rozar una perfeccion que al madrid no le hace gracia porque parte con bastantes puntos de forma gratuita eso lo sabe el mundo entero.

culevalenciano # dijo...

no era gracia sino falta.
@anonimo 134 mañana tenemos una jornada donde tenemos a Mateu Lahoz( uno de los peores arbitros de europa) en Bilbao y otro de los peores como es Undiano en Vigo mañana o tal vez el jueves hablando, el victimismo es el vuestro que hablais de respeto cuando sosis los primeros que no respetais a nadie.

culevalenciano # dijo...

habalmos mañana a partir de las 23:00 horas porque tendremos carnaza para rato, porque tanto Undiano como Mateu lo tienen todo para equivocarse, y otra cosa no es victimismo hablar de que Latre dejó de señalar dos penaltis muy claros a favor de los cules y Mateu tres en el calderon ni mas ni menos.

Anónimo # dijo...

culo valenciano, hablar de niños me parece de una ruindad tremenda, pero ya que te gusta: Se comenta que los de Piqué no son de él, que el de Neimari es robado en Brasil y etc...etc...¿algo mas? El papel aguanta toda la basura que se le echa. Se dice que los de Messi son de otro....

Anónimo # dijo...

jorge 131, ya se esta notando tu idiocia culé. Cuidado, porque una vez inoculada, no tiene cura. Si tu nieto sale a ti...... no quiero ni pensarlo, pobre.

Anónimo # dijo...

¿ Es cierto que Nymar tuvo monoclucleosis? Ya me parecía a mí, que tanto amigote, yates, fiestorros nocturnos no acabarían bien. Quien lo iba a decir, Ney = nena.

cuelvalenciano # dijo...

@anonimo 138 depende para ser ruin de la forma es que se hable de los niños simplemente he dicho que el de cristiano es comprado y es una realidad, preguntale a Shakira como es Piqué en la cama seguro qeu no tiene la misma opinion que la tuya simplemente y llanamente lo que tambien es ruin es venir a insultar aun blog de un equipo contrario que te valla bien.
@anonimo 140 hay fotos que dejan entreveer que son la paperas, cuanto deriais para que Neymar estuvisese en vuestro equipucho es mas Florentino daba hasta el carnet de indentidad.

cule de Praga # dijo...

El tangas de Madeira después de ver ayer a Lewandowski está TRISHTE. Tenía tan mala leche que no se dejó masajear del mulato.

culevalenciano # dijo...

@138 bonito tu y mas realmente sois pateticos es mas entrais al trapo a hacer el ridiculo y sacarnos unas risas disternidas seguir asi vuestra barcelonitis va en aumento. Cuanto daño ha hecho el segundo triplete.

Anónimo # dijo...

otra vez el chivatón aborregao por aqui? valgame

Culé de Praga # dijo...

Luis Enrique sentado como una esfinge en el banquillo y a su equipo le están dando un paseo, Orellana, Aspas y Nolito se están dando un festival con la defensa del Barca, Augusto se la montó a Iniesta y allí los tienen doblegados, cabe añadir que Undiano a lo mismo, con el Barca se guarda las tarjetas. Manda guevos con este entrenador que regala los partidos. En un partido tan difícil pone a Alves que sale de una lesión y a quién Nolito se lo está comiendo y no deja a Sergi Roberto que lo venía haciendo bien y no pone a Rakitic que sin él Busquets tiene que multiplicarse. Como no ponga Messi su turbo este partido huele mal.

Anónimo # dijo...

Pa matar a Luis Enrique , siempre el mismo imbecil con sus malas alineaciones y su poco coraje al mando del banquillo, ¿ Donde estan hoy esos criticos cules ? , ¿ no estareis esperando a que el Barça remonte para olvidaros de lo desastrosa que ha sido la primera parte ?'. Saludos de un cule de corazon.

Anónimo # dijo...

A mamarla Luis Enrique y Ter Stegen

Anónimo # dijo...

No estoy viendo el partido,pero una derrota gorda viene bien de vez en cuando para abrir los ojos.

Culé de Praga # dijo...

En la era Guardiola se perdieron partidos, pero nunca con esa sensación de impotencia desde el banquillo como la de hoy o la derrota contra el Athletic, 4 goles recibidos en ambos partidos. El entrenador no vió que desde el minuto cero Nolito se divirtió con Alves, como se divierte un niño en un parque de diversiones, lo mismo por la derecha Orellana con Mathieu, tampoco vió que Busquets la estaba pasando mal sin Rakitic. Sergio Roberto en esa posición no funciona y se pierde. Hoy Messi no le salvó el culo a Luis Enrique como siempre lo ha hecho. Undiano a lo suyo pero con este entrenador me parece que no harán falta los colegiados de Florentino.

Anónimo # dijo...

Carlos, hace un mes que no escribes un artículo. ¿Estás esperando a que pase el 27-S?

Anónimo # dijo...

Culo en bragas 159, el barça perdió ayer porque Franco llamó a Florentíno esta llamó a Aznar el cual llamó a Gallardón que llamó al fiscal y este llamó a Mou y este a CR7 el cual llamó a Undiano y este hundió al barça......jajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaa

Anónimo # dijo...

esto es para el culo 149.

culevalenciano # dijo...

@cule de praga, aqui se habla de cosas pero no de la basica, el barça tiene un problema muy grande que se llama Ter Stegen, ultimamnete balon que va entra palos gol, dentro del mal partido creo que la diferencia consu amonimo del celta fue bestial, paraz mi el Aleman se debe de ir a la grada cuanto antes mejor.
A parte de errores en la alineacion como Sergi Roberto y Mathieu.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Solo vì pedazos del segundo tiempo con lo cual solo darìa impresiones:
1). Piquè un desastre. Culpable en los dos ùltimos goles, especialmente el ultimo, donde perdiò un mano a mano con ventaja dentro del area!
2). Los dos laterales otro desastre. Se iban como querìan por ambas puntas. Dani ni se preocupaba en volver y el lateral del otro lado, Matthieu(?) inexistente. Lo del cuarto gol es casi còmico. Dejan al jugador ir hasta el area y nadie sale a marcar.
3). Mascherano es demasiado lento para correr a contrarios ràpidos con mucho campo. DEBE volver al medio donde Busquets està muy bajo en marca.
4). El medio otro desastre. Lentos, sin reacciòn, aislados. Roberto es necesario en la punta en lugar de Dani. Ya se sabe que no la hace de mediocampista. Su velocidad al volver es lo què necesita un equipo que juega tan adelantado como el Barsa. La de Alba tambien. Si Rakitic estaba bien ponerlo al final es un crimen. Lo mismo serìa si Alba no estaba lesionado.
5). LE sin ninguna reacciòn, como cada vez que las cosas van mal. Otro ataque de ‘entrenador.’ En menos de dos meses nos han hecho TRES veces 4 goles. Para pensar no? Es verdad que no tiene la culpa de las lesiones. Para mì ayer faltaba Vermaelen què es muy ràpido para volver PERO hay gente para hacer algo mejor.
6). En lo què vì habia temporada de caza para los del Barsa. Los del Celta golpeando sin ningùn prurito a todo el que se cruzara, incluso un golpe de puño a Suarez, de espalda y lejos del balòn. Lo mismo a Neymar, en la cara del àrbitro. Iniesta y Messi cada vez que agarraban balòn a cometerles falta intencional. Se saca tarjeta solo en los ùltimos minutos. Cuando ya no importa.
Dadas las circunstancias yo empezarìa a buscar un entrenador què dè la talla. Pense que LE habìa aprendido algo me parece què me equivoquè. Tambien aprovecharìa que se puede fichar de nuevo para ir retirando a algunos que van terminando su ciclo. Una cosa es perder y otra dar verguenza. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge no estoy nada de acuerdo, es muy facil criticar a los defensas y no decir nada del inoperante Ter Stegen que es el peor con diferencia.
Haces un analisis y no ya del partido del barcelona sino de la jornada entera y ves que mientras los porteros de otros equipos son fundamentales, Pau en el espanyol, Kameni en el malaga, Sergio en el celta o Navas en el madrid, en tu equipo ves que cualquier chut entre palos es gol y es eso lo preocupante.
Ya se vio el dia del At.Madrid el equipo estaba haciendo un partidazo, teniendo las ocasiones, topandose con el portero del atletico y el poste y es tener un fallo y es gol porque no hay portero, salió muy mal y tarde ante Torres menos mal que tres minutos despues Neymar marcó un golazo y messi sentenció, pasó en Italia hicimos los mas dificil ante un equipo italiano es decir adelantarse en el marcador y vino el cagadon del portero que nos impidió ganar junto con el larguero el portero y la defensa italiana que sacaba balones de debajo de los postes.
Pasó contra el Levante hasta el tres cero partido tranquilo cagadon del siglo y como pasó ayer equipo descentrado menos mal que llevabamos ventaja y era el Levante.
Ayer como viene siendo habitual balon que va entre palos gol y el portero contrario heroe nacional, como dice aquel a que esperamos para mandar a la grada al Aleman se lo esta ganando con creces.
Lo que no entiendo es el porque no lo mencionas.

culevalenciano # dijo...

@Culé de Praga en lo unico que se le puede criticar a LE es en seguir poniendo en la porteria a Ter Stegen, te diré tambien que ayer se equivocó con Mathieu y con Sergi Roberto en el medio este chaval es nulo y el frances por edad no puede ser mas lateral , por lo demas, por lo demas, los defensas estan jugando con mucha presion porque saben que cualquier fallo es gol, y otra cosa estamos en un periodo que la pelotita no quiere entrar y hacemos heroes a los porteros a mi eso no me preocupa porque tenemos mas ocasiones que el contrario en todos los partidos , lo que mas me preocupa es que el portero es nulo y LE parece no darse cuenta.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culèvalenciano

Entiendo què estes mosqueado, yo tambien lo estoy, pero ya dije què vì solo parte del segundo tiempo y el no tuvo nada què ver en el tercer y cuarto gol. Las culpas fueron de otros y en el tercer gol el delantero definiò muy bien sin dejarle nada què hacer a nadie. Habrìa què preguntarseporque un jugador saliendo de su campo recorre 50 metros sin ninguna oposiciòn. Al mismo tiempo esto pasò varias veces. Donde estaban el mediocampo y los defensores? Piquè y Matthieu dos tortugas, Masche lento, Dani perdido en acciòn, lo pasaban como alambre caìdo, etc. Si, el arquero ùltimamente no da mucha seguridad pero si lo dejan solo contra delanteros que vienen con pelota dominada. Si le piden que juegue de libero y no lo hace bien, de quièn es la culpa? Si te vàs al frente con todo debe haber siempre un par de jugadores muy ràpidos listos para cubrir. Ayer no habìa. En fin es solo mi opinion basada en lo què vì.

Un saludo a todos/todas! JFG

culevalenciano # dijo...

@jorge es muy facil acordarse de los jugadores que no estaban es decir Rakitic y Alba, poco o nada hubieran cambiado el resultado, lo digo porque desde el inicio de la pretemporada el amigo Ter Stegen no ha hecho ni una sola parada y no intimida a absolutamente a nadie ademas da la risa verlo, ayer el partido fue malo pero una de las grandes diferencias estuvo en la porteria mientras Sergio estuvo soberbio el portero del barça no para una aunque se la tiren a las manos, lo demas son cantos de sirena.

culevalenciano # dijo...

@Jorge vamos a ver no hace una parada ni con agua caliente eso es lo verdaderamnete preocupante, en el primer gol de Nolito calcula pesimamente y se la traga con patatas es lo de siempre, los defensas tienen que rondan la perfeccion sino no hay tu tia.
En el segundo gol hay un error de Pique eso esta claro, cuando le dieron un mal pase, si ves la jugada los defensas estan llegando al jugador y el portero le deja la vaselina a su merced al delantero no intimida a nadie, en la primera parte los dos chuts primeros entre palos fueron de Messi y Neymar con sendas paradas de Sergio, en el tercer gol Pique no tiene nada que ver y es fruto de estar volcado buscando el gol que este no habia llegado por el poste y por sergio el error es no poner a nadie en la frontal en el rechace del portero luego es buena jugada del Celta que no hay nada que objetar, el cuarto gol es fruto de la desesperacion de haber tenido un monton de ocasiones y que el portero contrario te las haya parado todas, la clave del partido estuvo en la porteria ni mas ni menos mientras Sergio sacó lo que quiso Stegen no paró ninguna, y es que desde que Serbia le metió 6 esta en otro planeta y eso tiene que verlo LE y poner a Masio el sabado ante las Palmas ni mas ni menos.

culevalenciano # dijo...

@Jorge solamente hay que mirar otros partidos y ves como Pau salvó al espanyol parando incluso un uno contra uno, si ves a Kameni fue el mejor con diferencia del Malaga pero el equipo malacitano tiene el problema que no crea ocasiones en Bilbao ves como Iraizoz hace tremendos paradones, le hace uno a Kovacic a quemarropa para enmarcar o Navas a los chutazos de los vascos, la diferencia es abismal por no hablar de Jaume Domenech del valencia que lo mantuvo vivo hasta el final ni mas ni menos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No cunda el pánico.. Partido surrealista para olvidar, fallando ocasiones por un tubo y sin respuesta a las contras, con Piqué confirmando que cada fallo suyo es gol.. Sergi Roberto sólo rinde de 2.. Y Alves no está aún..

Anónimo # dijo...

Resistir hasta navidad. A muerte con TODO EL EQUIPO L.E. incluido. Nos ganó un equipazo y no tuvimos nada de suerte(arbitro incluido pero NO ES UNA EXCUSA).Las reacciones gabachas al triunfo de España en el eurobasket ¿no os ha recordado algo?.Si en efecto lo mal que llevan en Madrid(o es España) la decada prodigiosa del Barça...

cule de Praga # dijo...

culevalenciano,
tienes razón que Ter Stegen está muy mal de forma y que se ha comido varios goles pero con este portero ganamos la Champions o sea que hay que hacer algo YA con él. Lo que critico es la pasividad de Luis Enrique en los momentos difíciles, no sale del banquillo a animar a los jugadores a gritarles que sigan y luchen y no lee los partidos, dejar a Alves en el segundo tiempo es una broma, Nolito se lo merendó, Sergi no estaba cómodo en su lugar, Busquets a merced de una jauría, Matheu no pudo con Orellana, etc. Esta bez Messi no le salvo el trasero.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Perdoname Carlos pero no coincido contigo. Si fuera la primera vez tendrìas razòn PERO no es. Es la tercera en 8/9 (?) partidos. Obviamente no es un problema puntual. Al mismo tiempo hay una reiteraciòn de hechos què ya han pasado antes. Es verdad què el triplete tapò muchas cosas pero es claro què aùn existen problemas què NO se han solucionado.
1). La falta de respuesta del tècnico a las cambiantes situaciones dentro de los partidos.
2). La tendencia del Mister a adoptar soluciones poco pràcticas cuando hay lesiones y hay què alterar el planteo. La mayorìa de las veces la frega. Acertò con la nueva posiciòn de Roberto pero no mucho màs, por lo menos què yo recuerde. En general, ha tenido suerte què cuando se estabilizò el equipo le durò bastante. Este año no ha habido suerte con frecuentes lesiones y ha repetido su pobre eficacia para innovar.
3). La obvia declinaciòn de algunos jugadores claves. Alvès y Piquè cada vez juegan peor. Alvès deberìa ser directamente vendido y Piquè ser suplente hasta què espabile. Busquets està bastante bajo en marca. Iniesta hace MUCHO què no muestra màs què destellos de su GRAN talento. Matthieu no parece retornar a la buena forma què mostrò en sus primeros partidos. Vermaelen casi no ha jugado. Alba con lesiones. Rafinha mejoraba y tiene su gran problema. Los canteranos que no levantan. Munir no debe jugar en mi opinion pero no se le han dado minutos suficientes a Sandro. Bartra y Roberto tienen una historia larga y con altibajos.
Podrìa seguir pero serìa una repeticiòn de cosas què ya hemos dicho. Cualquiera sea su opiniòn estos temas ya se han tratado antes y por lo tanto son temas recurrentes y no de un partido especial.

@Culèvalenciano
Tienes razòn què Ter Segen ha estado mal ùltimamente y què 2 o 3 goles han sido culpa de el y què ha podido hacer màs en otros PERO en muchas ocasiones lo han dejado solo y muy mal ayudado por sus compañeros. Como se ha dicho, con el se ganò la Champions con lo cual hay què apoyarlo para què recupere su nivel. Es muy joven y esto debe ser un bajòn circunstancial. De todas maneras ya vuelve Bravo para alternar y ayudarle a recuperar confianza.
Con respecto al Mister, no digo què hay què echarle ya pero no olvidar sus obvios defectos y ser muy crìticos cuando se termine su contrato. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Culé de Praga # dijo...

La puta que lo par ..... van a lesionar al equipo completo y este hijo de p.... colegiado merengue no saca una tarjeta.

Anónimo # dijo...

Yo desde que vi la permisividad de los árbitros en la Supercopa de Europa me barruntaba ya que este año había que destrozar al Barça sí o sí en Europa y en la liga;suelo ver todos los partidos del Barça y llevo ya varios que no los veo;me huelo lo de esta temporada y paso de quemarme más.Como no nos lo tomemos con filosofía...

Culé de Praga # dijo...

Pasó lo que estaba escrito desde hace tiempo, Las Palmas salió a dar patadas y a cortar cualquiere jugada del Barca con entradas al tobillo, barriendo, la lesión de Messi fue un faul, no fue un encontrón, no pasó nada, a Suarez casi le dislocan el hombro a Maschaerano le hundieron los tacos en el pie, Busquets también sufrió,etc,etc,etc.

culevalenciano # dijo...

@Culé de praga y Jorge vamos a ver con las lesiones y sanciones LE tiene muy pocas alternativas para cambiar los partidos, dicho esto este año estan pasando una cantidad de circunstancias que no son normales, que son las siguientes:
1) Estasmos pagando muy caro en exceso la copa de America pofrque jugadores como Mascherano y Neymar estan completamente fuera de forma y se ve la ausencia de pretemporada por dicho torneo y las paperas en caso de Neymar nos esta minando.
Curiosamente ya se han lesionado tres jugadores que jugaron dicha competicion es decir Alves, Bravo y Messi no puede ser casualidad y este año de regalo una nueva copa de america mezclada con la eurocopa ver para creer.
2) Lesiones en este momento tenemos a varios jugadores fuera del equipo que son Vermaelens, Bravo, Messi, Rafinha y Alba que creo que son importantes, amen de otros problemas antes dichos.
3) Factor calendario nunca habia pasado en la historia que todos los equipos grandes se tengan en las primeras jornadas y a domicilio en todos los casos, es dificil que lo de este año se vuelva a repetir no se si esta hecho adrede lo que si que esta hecho con muy mala fe y mala baba.
4) Factor sanciones y arbitros. Estamos viendo como una y otra vez cuesta y mucho amonestar a los rivales del barça, ayer sin ir mas lejos Las Palmas hizo muchisimas faltas y una vez la reiteracion no fue sancionada es mas hicieron unas cuantas faltas muy feas.
A unos les caen cuatro partidos por un supuesto insulto al linier otros por llamarle vaya robo hijo de puta al arbitro es considerado un menosprecio esa es la diferencia.
5) La porteria sin ir mas lejos la lesion de Bravo esta siendo fundamental, para mi el Aleman desde la goleada de Serbia esta en otro planeta para mi lo deben de enviar a la grada con un psicologo porque no esta nada bien, urge que vuelva el chielno y que ha ser posible no se vaya con su seleccion en este paron.
Para mi lo de este año es no tener ni pizca de suerte que es lo que hace falta para hacerse grandes e imbatibles como otros años.
Tenemos que tener paciencia porque a partir de ahora el calendario amaina un tanto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo pubicado... saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain