viernes, 17 de julio de 2015

BARTOMEU VERSUS LAPORTA... HAY UNO QUE JUEGA SUCIO

Mientras en el Real Madrid hay un debate espectacular entre Florentino y Pérez, en el Barça ha ocurrido algo atípico en el tema electoral que ha dado lugar a una lucha a cuatro que parece destinada a duelo a dos, con todo el respeto para Benedito y Freixa. Y lo atípico fue que un tipo que me parece honesto como Bartomeu, al ver que el tema deportivo se le iba de las manos en Anoeta, no sólo puso las bases para que Lucho se cayera del guindo y viera que provocar a Messi con chulerías es una soberana estupidez, sino que convocó elecciones. Y eso es un acto que me merece todo el respeto del mundo. Algo así como: "Por quedarme en el puesto no va a ser. Si me echan a fin de tempoarda me voy, y lo digo ahora por muy mal que pinte esto".

Cos estos gana cualquiera
Pero nadie, ni siquiera él, contaba con el poder real de Messi para llevar a su equipo a copar de nuevo los tres premios gordos de la temporada. Y a mí me queda la imagen de Barto como un tío afable, que supo lidiar la tormenta, que estaba dispuesto a irse si el equipo naufragaba, y por más que bastante gente abogue por que vuelva Laporta, no creo que nadie considere a Bartomeu un tipo corrupto. Por supuesto que los éxitos son de los jugadores en un 80%. El resto es adjudicable solamente por "no molestar" ni cagarla, y yo lo dividiría en un 15% al entrenador, y en un 5% a la directiva.  O sea, me descojono de que Laporta o Bartomeu presuman de títulos. Pones de presidente a mi cuñada con Messi a tope, y tiene que comprar piso para meter trofeos.

Eto'o + pastón por Ibra... Ruina total
Dicho esto, yo paso del "humo" y me fijo en el perfil de los candidatos con opciones, en las armas que utilizan, y en su mensaje constructivo o insultador. Y Laporta se ha dedicado a menospreciar miserablemente a Bartomeu, cuando éste es empresario nº 1 del mundo en lo suyo, algo a lo que un abogadito a porcentaje no puede aspirar ni en sueños. El del triplete Ibra, Chigrinsky, Uzbekistán tiene mucha labia, sabe venderte hasta la Sagrada Familia, pero se ha centrado en intentar que la gente vea a Bartomeu como un tontito manejeado por Rosell, un corrupto a punto de entrar en prisión, "el Florentino del Barça", y poco menos que entregado al estado islámico vía Qatar... ¡No me jodas! Hay que tener pocas ideas, mala baba, y cero de ética. No caballerete no. Dar hostias a dos manos con Qatar y Neymar en los puños, es tan miserable como falaz. Porque si nos ponemos tontitos con los países que no son de nuestra cuerda, muchos no podrían ni pisar la calle para comprar, y el paro se multiplicaría al negarse a exportar a esos países. Por otra parte, nadie ha acusado a Bartomeu de quedarse un euro en le fichaje de Ney. Y además ni siquiera un tipo experto en "telepatía" como Jan espera que su oponente vaya a ser condenado a prisión.

Entre cerveceros anda el juego
Por otra parte, que el pirómano que quemó el pastón en Ibra y Chigrinsky critique el gasto en fichajes mientras presiona a otro comisionista barriguero como Raiola para insinuar que Pogba (80 kilos) va al Barça si él gana, es desternillante. Y el colmo es proponer de Director Deportivo a Abidal utilizándole para atacar a Barto y para despertar la lágrima fácil cuando nadie sabe quién coño es Abidal para saber a quién tiene o no tiene que fichar. Y como guinda del pastel, lleva en su equipo a uno de los muñequitos de Pedrerol, Luque, ese que pierde el sentido por Ramos, y que ha repetido mil veces en el antro ese que el Madrid es el mejor equipo del mundo, y Cristiano el mejor jugador... ¡¡¡Y que había que vender a Messi!!!

Hay gente especialista en usar a otra gente
Es fácil para un trilerillo presumir de que la FIFA indultará al Barça si él gana, con dos cojones. Y si te descuidas, el pajarito te promete un adosado en Uzbekistán si le votas. Sumamos a todo eso que este tío, por sus huevos, aboga por un Barça a favor de la independencia de Cataluña, y lo que me da como resultado es exactamente un vendealfombras al que jamás votaría yo, ni por equivocación. Porque es penoso. Habiendo tenido ese regalo de los cielos que fue que coinicidieran Xavi, Iniesta, Messi y Guardiola, habiendo admirado al mundo con un fútbol irrepetible, y además con su maravilloso acierto de llevar UNICEF en la camiseta, este hombre tuvo a mal politizar al Barça hasta la náusea, y perder la oportunidad más a huevos de la historia de dejar al Madrid de Floren y Mou en un complemento circunstancial irrelevante no sólo en fútbol arte, que ya lo es hace mucho, sino ante la afición española. Hay que ser torpe de cojones para desaprovechar semejante chollo, y seguir dando carnaza a tanto aficionado para coger manía al Barça por la puta política, actividad que, como todo el mundo con un dedito de frente sabe, se reduce a convertir cualquier país en una vergonzosa agencia de colocación de familiares y amigos.


Confieso que me molesta soberanamente que Bartomeu no tenga el dominio del verbo como para ridiculizar a Jan, este hombre que se creyó elegido para guiar a todo un pueblo, como si Messi, Xavi e Iniesta hubieran demostrado que él era el faro capaz de iluminar el camino hacia la Cataluña "libre". Ahora, al olor de esa ofensiva imponente desde varios frentes contra el fichaje frustrado del Capo, el amigo Laporta viene con ganas de desalojar a Barto del sillón para sentarse de nuevo... Para mí que que ha visto que en la política de 3ª división no alcanzará nunca el tren de vida que disfrutó desde el Barça. Ojalá que no obtenga votos para ello.

Espero que nadie se moleste más de la cuenta por mi vehemencia. Yo respeto las opiniones de todo el mundo. Y quizás yerre en alguna de mis percepciones respecto a Bartomeu. Pediré perdón si así se demuestra. Y no me dedicaré a atacar a Laporta por sistema si gana. Ni a ningún otro. Pero no me gusta que la gente abuse de verborrea para destruir. Y sinceramente no creo que me equivoque en que Laporta no juega limpio. De todas maneras, es obvio que no tiene relevancia alguna lo que escriba unas horas antes de las urnas un tío de Zaragoza que ni siquiera es socio. Que Vdes. elijan bien.



41 comentarios:

Confiesa # dijo...

Mi primera pole en el blog

Confiesa # dijo...

Yo nunca he sido de ismos, ni en politica ni en religion y mucho menos en deportem excepto en el barcelonismo. No soy de Laporta, me da miedo, no me convence Bartomeu, lo veo poco de todo, y hubiera preferido otras opciones pero ninguna me convence del todo.
Y como no puedo votar, me limitare mañana a escuchar y a apoyar al que gane sea quien sea
Conozco tu punto de vista Carlos, lo hemos hablado en privado en ocasiones, pero lo has expresado perfectamente. Que lo tengan todos claro

Alejandro # dijo...

Es la primera vez que discrepo de un post tuyo.Y en este caso lo hago, y mucho.Miserable y falaz??

Te dejo unos vídeos muy esclarecedores:

https://www.youtube.com/watch?v=5Vc4fIAEStI part 1

https://www.youtube.com/watch?v=I_BArrt9lbc part 2

https://www.youtube.com/watch?v=i9VdvEE60Kg part 3

están en catalán pero se entienden.

Si la juntuza reedita su victoria, ni messi nos salva

Anónimo # dijo...

Si yo fuera socio votaría a Laporta precisamente por estar claramente a favor de la independencia de Catalunya, fíjate tú!

Anónimo # dijo...

Yo te recomiendo que le eches un vistazo a esta página http://www.bartoleaks.cat/ Algunos de sus post son muy esclarecedores. Respeto tus opiniones, pero creo que le achacas a laporta el llevar la bandera del independismo al Barça. Aunque les pueda doler a los barcelonistas españoles, a los del resto del mundo les da igual, el barcelona es catalunya y si la mayoría de los catalanes piden la independencia, el barça también debe pedirla. Solo ten en cuenta que la pitada del himno en la final de copa del rey y las banderas independistas en Berlín se han producido estando Bartomeu en la poltrona, el sentir blaugrana mayoritario es independista, aunque a algunos les duela.

Después se usa el fichaje de Ibra como un ataque a Laporta, yo reconozco que fue un error, pero fue un error deportivo, precisamente de Guardiola. Laporta nunca se ha metido en la parcela deportiva. Igual podrías hablar de fichajes errados del barça de Rosell y Bartomeu, como Song, Vermaelen, Mathieu (por su precio elevadísimo) Douglas, la venta de Thiago, en la parcela deportiva todos tienen patinazos.

En cuanto a Abidal, qué experiencia tenían la mayoría de secretarios técnicos del mundo cuando los ficharon?? Por ejemplo Monchi, qué aval tenía cuando empezó a trabajar en el sevilla?

A mí por ejemplo me da más vergüenza el hecho de que Sandro y Bartomeu hayan dicho que Tito Vilanova (lo dijeron después de que falleciera) les pidiese que Neymar llegase cuando llegó, por ejemplo.

Y no digo que Laporta sea una hermanita de la caridad, pero lo que está claro es que los errores de uno los ventilan a los cuatro vientos y los maximizan, mientras que los del otro los ocultan o los relativizan.

Anónimo # dijo...

Es innegable todo lo que comentas sobre Laporta. Y añadire mas, a mi, desde que mintio con que si ganada traeria a Beckam,y luego paso lo que paso, ya me costo creer en su honestidad.
Nunca me ha terminado de convercer Laporta pese a los exitos que cosecho su mandato, precisamente por no verle como alguien honesto y limpio.

Pero como lo cortes no quita lo valiente y dicho eso, si no votar a Laporta, significa tener que votar a la que para mi, ha sido la peor junta que han visto mis ojos en el FCB (y llevo camino largo ya) apaga y vamonos.

De honesto Bartomeu,tiene lo que yo de cura. Es tan honesto como judas. Si algo ha demostrado este caballero durante su mandato y especialmente en los ultimos 20 dias, es que es un completo cinico, un hipocrita y un embustero a tiempo completo. Eso si, no tiene la cara de putero de Laporta. Tiene cara de buena gente.

Y de igual manera la hemorteca retrata a Laporta merecidamente,la misma hemeroteca, retrata a señor q en tuiter se llenaba la boca hablando de "transparencia" cuando es justo, la que a el siempre le falta.

Y lo peor de todo es la sensacion que tengo, de que mañana no ganara nadie y perdera el FCB visto como esta el percal.

Ojala dios quiera que no sea asi, pero lo que he visto en estos ultimos 30 dias es descorazonador.

Espero que no sea asi, y este equivocado.

Visca el Barça!

Anónimo # dijo...

Carlos, siempre leo tus artículos; hoy es la primera vez que comento y la primera que estoy en desacuerdo con tu percepción.
Creo que tu juicio se ve afectado y mucho, por el hecho de que Laporta sea independentista.
A mi me parece extremedamente raro, que Messi y el equipo en general, levantara el nivel; justamente después que Bartomeu convocara a elecciones.
Para mi, es obvio que Bartomeu-Rosell quisieron implantar un modelo florentiniano en el Barca, cero apuesta por la cantera, fichajes que pudieron costar muchisimo menos, poner en la camiseta marcas de países que abiertamente patrocinan el terrorismo, etc. etc. etc.
Acaso no fue con Laporta que, digamoslo así, renació el club; desde la Masia, en el aspecto económico, en de veras demostrar valores al poner a UNICEF antes que otras marcas que pudieron haber pagado mas.

Saludos.

sergi # dijo...

Gane quien gane espero que sepan hacer borron de todo unos y otros. Estos 4 empezaron juntitos y ahora parece juego de tronos. Yo empece de cero con los 4 y descarte primero a Benedito por echar mierda sobre el fichaje de Arda (me encanta) cuando sabia que era peticion del tecnico. Luego se cayo Laporta anunciando la facilidad del fichaje de Pogba como ya hizo con Beckam. Aparte me ha parecido una campaña de Laporta floja y muy demagogica. Finalmente entre los dos que me quedaban Bartomeu y Freixa me decanté mas por Bartomeu teniendo en cuenta que en 1.5 años ha ganado un monton de titulos, trajó a LE (excelente) y ha mejorado los ingresos del club. Evidentemente tiene que sacar a Quatar de la camiseta y explicar bien el proyecto del Estadio aunque en ambos casos se pidio al socio y estos votaron a favor. Freixa no se como evaluarle porque no se parece nada al Freixa portavoz y me extraña que alguien pueda ser jekill/Hyde a la vez, no me fio.
Sin duda el cliclo triunfal del Barça durara lo que dure Messi pero con un buen entrenador y un presidente discreto que sepa corregir los errores y dejar trabajar a los que saben.

RPG # dijo...

Laporta quiere volver porque en política no tenía ningún futuro y del resto no me gusta nadie,aquí es el barsa el que va salir jodido gane quien gane y durante 6 años además.

Anónimo # dijo...

Primera vez que estoy en desacuerdo contigo. Laporta juega sucio? No me jodas, Carlos.... es que como si me dices que el rival de Florentino de turno jugara sucio en unas elecciones.... pero tu quien te crees que manipula los medios de comunicacion en Catalunya, quien? Usted no sabe que Barto ha dicho que no existia otra oferta que no fuese Qatar? Que no la habia? Y cobrando 30 kilos poniendo "el culo" (camiseta, Grada, entrenamientos, conferencias). Esta usted al corriente de los negocios de Barto con Qatar? Perdoname Carlos por esto que voy a decir, pero veo mucha falta de conocimiento e informacion en este articulo... y fijate que normalmente coincido contigo en el 90-95% de las veces pero aqui te has patinado, tio.

Anónimo # dijo...

Carlos,pienso que te estás dejando llevar por el triplete,porque aquí sabemos que salga quien salga,la politización del club está asegurada con más o menos parafernalia;lo que pienso que estamos deseando la mayoría de seguidores culés es que salga un presidente que defienda al Barça de los ataques continuos de la caverna,y Laporta,demostró que en su momento lo hizo,no dejó solo a los jugadores,como da la impresión que está pasando en estos últimos años.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jajaj... he oído un poquito más del video y me ha entrado un ataque de risa...¡Laporta no quiso 10 millones de comisión que le propuso Rosell! Jajajaja. A Laporta le ofreces 10 millones, y te vende hasta los higadillos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pero es igual. Lo que nos une es la percepción del fútbol de ensueño del Barça, y la lucha contra una Caverna indecente. ue salga quien los socios voten, y que se atengan a las consecuencias de lo que han votado. Ni yo voy a hacer que la gente vea a Laporta tan nocivo como lo veo yo, no los demás me van a hacer odiar a Bartomeu. Que gane quien sea y se acabó

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo desde que bartomeu dijo en rueda de prensa que renovaría a Abidal si jugaba un partido y después no lo hizo dejé de creer en él.

Cuando se vio que la propia junta despreciaba a messi en su peor momento deportivo en lugar de apoyarle ya me quedó claro que no los quiero ni en pintura.

Carlos, en enero tú mismo comentaste que era posible que estuvieran intentando vender a messi para sufragar otros costes: nuevo estadio, pagos a hacienda,....los que sean.

Yo soy cule por el fútbol y no por política. Y por eso sé que Laporta es el idóneo de los candidatos. Me da igual la campaña electoral. Qué campaña electoral no está llena de falsas promesas y ataques al oponente? ? Ninguna

Anónimo # dijo...

Cataluña o no Cataluña no me interesa en este sigloXXI. Rosell un pichón de empresario vengativo y verde verde en relación a sus ambiciones. Lo mejor haber traído a Neymar el jugador mas interesante del mundo del futbol después de Messi. Bartu a ese tiempo viviendo a la sombra deese personaje Rosell. Después hizo un curso acelerado después de cagaditas de Faus con relación a Messi-que no quiere decir que no haya aprendido y que no sea útil al club.Descuidada la Masía muy inexperientes pero como digo no me parece Bartu un tipo deshonesto o inepto. Laporta dejando de lado forma de farolearse me parece de dejos el más futbolero comparado con Bartu. Trajo a Guardiola confió en el.Sabe escuchar a los que saben y es corajudo en tomar decisiones cuando hay que tomarlas. Se acuerdan el intento de Rosell de traerse al DT brasilero del campeonato ?= no me sale ni el nombre de la bronca que le tengo.Eso sí es no entender nada de nada lo que precisa y donde debe moverse el Barcelona en futbol!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Rosell intentó traer a scolari porque había sido campeón del mundo con Brasil en 2002. No es que sea mal entrenador, es que no tiene nada que ver con ek barca. Y por supuesto, si eso hubiera pasado jamás hubiéramos visto jugar juntos a xavi e iniesta. Eso seguro

Anónimo # dijo...

N16 es que si no estoy equivocado eransus planes entonces también. Yo creo que aparte de su incapacidad para leer lo que precisa el Barcelona y de donde tenía su centro de nogocios, la parte simpática por así decirlo era su enamoramiento por todo lo que saliera en futbol de Brasil

Tatascan # dijo...

A los seguidores del Barca fuera de España nos importa poco si el club se deca ta ppr el independismo o no, así que ese no debiera ser un argumento de decisión. Sí nos importa que quien quede en la presidencia trabaje en defender al club contra todos los ataques institucionalizados, de medios, comisiones, instituciones públicas y futbolísticas. ¿Para cuando defender al club y sus jugadores y cuerpo técnico de los insultos y acusaciones infundadas? ¿De los arbitrajes a la carta propios y extraños en España y Europa? ¿De líos judiciales llevados por fiscales y jueces madridistas, solo por interpretaciones? ¿Para cuando una presión a Fifa para sancionar a los que cobran por traer a chinitos a entrenar en sus reservas sin cumplir con los requisitos?

Tatascan # dijo...

Y en cuanto a lo que Laporta perdió la oportunidad de aprovechar la coincidencia de Messi, Xavi e Iniesta para hacerlo referencia mundial debido a su independismo, es ponerse anteojeras como caballo carretero. En esa época fue cuando el reconocimiento del Barca creció a nivel mundial, y con su salida, provocada por acusaciones desde el entorno de la actual junta que incluso en los juzgados han sido desenmascarados, el equipo ha ido descendiendo deportivamente, en influencias y en reconocimiento; en lo que ha crecido es en el deterioro de la imagen pública del club.
El hecho que a partir del anuncio de elecciones cambian los resultados deportivos significa mucho respecto a lo que piensa el núcleo duro del equipo, con Messi a la cabeza.
En cuanto a los españoles antiindependencia de Cataluña, en su mayoría son madridistas.

Tatascan # dijo...

Al final, no soy socio, y como aficionado no puedo hacer nada en este caso, pero no se puede defender a Barto atacando a Laporta, cuando en este caso nadie puedee tirar la primera piedra, y la junta actual tiró toda una camionada de rocas desde su llegada al poder.

Anónimo # dijo...

Independencia que sí que no Cataluña va a seguir siendo Cataluña. Veo que la maldita globalizacion cambia las relaciones entre estados -los cuales han perdido capacidad de resolver al mismo tiempo que poder- y hace posible la necesidad de entenderse entre grandes estados, España, y los pequeños como sería en este caso Cataluña en caso de hacerse independiente. Tatascan sacate el antifaz, te quiero conocer...

Anónimo # dijo...

que ha sucedido con mi último comentario carlos?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Parece que la victoria de Bartomeu es segura. Florentino sabe que tiene punching ball para los próximos 6 años. Enhorabuena a todos los merengues u a los buffetes de abogados de Barcelona que estarán cargaditos de trabajo los próximos años

Anónimo # dijo...

@23

" Florentino sabe que tiene punching ball para los próximos 6 años"

Pues que siga entrenando el Florentino, porque por el momento el Barto le va ganando de 3 KO y lo tiene casi en coma!!!!!

Me encanta leer esto de que si viene Laporta, la caverna merengue ( que por cierto y de manera inquietante, mucha publicidad le dieron. Se vé que les encanta el follón) y Florentino se van a cagar en los patalones. Parece mentira que a estas alturas y despues de ver a lo largo de todos estos ultimos años lo hijoputas que son, que aun existan culés que piensan que Laporta es el antidoto a toda esta mierda.

Repito lo que dijo un dia Guardiola y con toda la razon "ESTA BATALLA LA TENEMOS PERDIDA" "TIENEN ALTAVOCES MUY GRANDES"



Quique # dijo...

Para más claro, échale agua. Totalmente de acuerdo pero, ya con el diario del lunes, me alegro de que haya ganado Bartomeu.

Quique # dijo...

Esta temporada que pasó sirvió para demostrar que a la mafia cavernaria no es preciso combatirla con ningún Al Capone; lo que se necesita es un equipo enchufado que gane un Triplete como el que se ganó y un Sextete como el que se va a ganar. Ellos (los de la Caverna) seguirán repartiendo abono orgánico al por mayor pero, si el Barcelona sigue ganando y ganando, al final, la inmundicia se les volverá en contra.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

24,te olvidas del 2-0 que le metió floren el año anterior?
De hecho te olvidas que tenemos un presidente imputado por delito de fraude fiscal. Y un club imputado también. Pero lo increíble es lo mío.

Mira cuando laporta fue presidente a la caverna no le quedó otra que inventarse el villarato y a florentino sólo le quedó dimitir. Ojalá de verdad Bartomeu lo haga bien, pero no confío en ello si sigue rodeado de gente a la que sólo le importa la pasta. Si se rodea de alguno que sepa de fútbol me quedaré un poco más tranquilo.

Y ojalá Messi acabe su carrera en el barca como nos ha vendido bartomeu. El año pasado cuando los resultados no iban echó a su director deportivo, se escondió como un ocupa. Ahora es presidente de legítimo derecho, esperemos que no se esconda y afronte los problemas que vengan. Para empezar la caverna y los vergonzosos arbitrajes. Hará algo? O como tú dices ahi no hay nada que hacer.

RPG # dijo...

Los socios hoy han dejado claro que antes que a Laporta votan a cualquier otro,no es una victoria de Bartomeu es la derrota total de Laporta junto a la moción de censura la mayoría de socios no le quieren y su gran propuesta ya es volver con Unicef a la camiseta la cual no paga ni un tercio del sueldo de Messi esa era su gran campaña junto claro a Cruyff que estaría como loco para vender a Messi como dijo.
Sin publicidad en la camiseta (aunque no sea Catar y sea otra) tu no puedes mantener este triplete no hay más y Laporta estaba avisando que se iba a cargar el tridente así le ha ido que ni habiéndose juntado con cualquiera hubiera ganado.
Aunque sí apetece volver a los Zenden,Saviola,Simao y demas calaña adelante habrá tiempo.

Anónimo # dijo...

@27 y tu te olvidas que el presidente de la temporada 2013-2014 de los titulos del Madrid y de el "caso Neymar" era un tal Rossel (dimitio en enero 2014)? y te olvidas que desde que Barto (y eso que a mi me la suda) hizo verdaderamente de presidente, el Barça gano un triplete? trajo bajo su mandato a Suarez, Bravo, Stegen, Mathieu, Luis Enrique? y volvio a poner al Barça en la cima mundial del futbol?

Y lo mas importante, te olvidas que ser un PRESIDENTE IMPUTADO, NO QUIERE DECIR = PRESIDENTE CULPABLE?


@26 Quique

Muy de acuerdo contigo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mi memoria no es selectiva. Bartomeu ha sido presidente desde el dia que rosell se largó. La plantilla de éste año la confeccionó el director deportivo zubi junto al entrenador. En enero el presidente despidió al director deportivo. Y Messi y compañía han salvado el culo al lucho y a barto. Eso es así. Sin messi y con imputación más sanción fifa de verdad crees que bartomeu hubiera ganado? No lo creo. Pero los socios le han votado con mayoría absoluta así que da igual lo que opinemos. Es presidente y punto

Antonio Cruz # dijo...

Bartomeu es el nuevo presidente. Probablemente es el candidato al que habría votado de haber más facilidades para los socios que no vivimos en Catalunya. De todos modos no comparto las visiones catastrofistas de un barcelonismo dividido que se leen por ahí. Voy a dar mi opinión sobre los candidatos.

Bartomeu lo ha hecho bastante bien tras la fuga de Rosell. No tiene el carácter mezquino de éste y ha mantenido una buena gestión económica. Y defiende al club ante las agresiones de Madrid, algo que es vital en estos tiempos. Ya sabemos que cada vez que ganemos un título saldrá un juez madrileño corrupto que querrá meter en la cárcel a Messi o Neymar, pero ahora al menos el club responde con un comunicado contundente. Todavía me gustaría algo más de firmeza ante estos ataques, desmanes arbitrales incluidos.

Laporta fue un gran presidente a pesar de sus debilidades. Una mala gestión económica y un gran afán de protagonismo, pero siempre defendió al Barça. Y bien que se notó su ausencia cuando llegó el débil y cobarde Rosell, el amigo de Florentino, que dejó abandonados a Guardiola y al equipo ante las continuas agresiones cavernarias. Pep tuvo que ocuparse de defender al Barça además de hacer su tarea de entrenador, demasiado para una sola persona. Por eso me ha decepcionado la campaña de Laporta cuando intenta utilizar el llamado caso Neymar para atacar a Bartomeu. Quería sacar votos como fuera pero con semejante despropósito estoy seguro de que los ha perdido. No vale todo.

Benedito es el único candidato que me parecía peligroso para el Barça. Un demagogo, una especie de friki que disfruta de sus minutos de gloria en cada campaña electoral.

Lo de Freixa pienso que fue un error de cálculo. Decidió presentarse cuando Bartomeu convocó las elecciones, pensando que la temporada sería un fracaso y Bartomeu no se presentaría. Me ha parecido un tipo serio, pero tanta diferencia había entre su proyecto y el de Bartomeu?

Yo creo que el modelo de Freixa es el mismo que el de Bartomeu, pero es más, me atrevería a decir que el de Laporta también es el mismo. Cualquiera de ellos habría sido un buen presidente. El Barça está en el buen camino. Las diferencias entre los candidatos no eran nada fundamental, sólo viejos rencores personales y lucha de egos. Tanto Bartomeu como Laporta como Freixa pueden aportar algo bueno al Barça. Quizá sea el momento de dejar a un lado personalismos y como dijo Evarist Murtra, pensar qué es lo mejor para el Barça.

RPG # dijo...

Es lo que dices Antonio Cruz,sí todos estaban juntitos en 2003 tanta diferencia no puede haber salvo el cobarde de Rossell.
Yo añadiría que Bartomeu dimitió en su peor momento y eso por lo menos le honra dando paz porque la gente le pedía su dimisión cuando podría haberse agarrado al cargo,eso ni lo hizo Rossell hasta que no podía mantenerse más ni Laporta moción por medio.
Al menos ha ganado democráticamente,aunque 6 años es un burradón espero que eso y el voto por correo cambien que es el 2015 por dios!!

Unknown # dijo...

Debo decir, que esta noche me he sentido profundamente triste por los propietarios de Luz de Gas, los productores de Champagne francés, y la entidad gestora de la Visa Oro, por otro lado feliz, por la victoria por mayoria absoluta de nuestro Presidente, Josep María Bartomeu.
Visca el Barça !!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Bartomeu convocó elecciones y no dimitio en ningún momento. Aunque eso no importa demasiado. No dimitir cuando estás convencido de una idea me parece perfecto. Si la idea es buena, mejor aún.

Pasan las horas y continúo cabreado como un mono. Seis años de bartomeu?? God save Barcelona

RPG # dijo...

Pero convocar elecciones viene a ser lo mismo y mas en aquel momento que dimitir porque el mismo sabía que estaba acabado,haber que en barcelona yo no conozco nadie que sea presidente y no tenga críticas este club tan bonito para nosotros es así,a lo mejor en otros siempre sería el mismo sin poder elegir eso es lo grande.
Por cierto la plantilla antigua en que parte querría a Laporta sabiendose el tema espionajes?? porque Pique muy contento no estaría y sabemos su poder incluyendo a Messi en el vestuario.
Lo dijo Majo hace poco mejor que nadie ventile los armarios porque todos tienen lo suyo y en ese aspecto no se salva ni uno.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ya da lo mismo. Los socios confían en él y yo no. Bartomeu presidente y yo un cule decepcionado. Que empiece el fútbol pronto y me olvidaré

Anónimo # dijo...

Carlos en malditos culerdos te estan poniendo a caer de un burro, que lo sepas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#37...No sé yo si dormiré pensando en que me critican los malditos culerdos...jajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo sin embargo estoy contento, porque Laporta lo veo cancerígeno, falso, inconsistente, prepotente, y con necesidad de pasta para su tren de vida. O sea, creo que el socio se ha librado de una buena. Y además lo de insultar a alguien llamándole "imputado" es como meneársela y que no te venga. Mientras no haya condena, a chitón. Y si la hay, depende de por qué para calificar a alguien de delincuente o no.

Anónimo # dijo...

Bueno ganó Bartomeu, un ingeniero civil creo. Es importante esto del status de la clase. Laporta no es nada más que abogado, de eso hay mucho, lleno además de defectos con su hambruna de vida. Ingenieros, ecónomos es otro status. Bartomeu ha hecho un aprendizaje relámpago en esto del futbol pues parece ser agarraba poquito y nada. Faus quiso poner de acuerdo con él, a Messi a la venta. Un día esto otro día lo otro. Messi tuvo que salir a la palestra a asegurar que la gente que sólo cree que un CLUB DE FUTBOL es una empresa, son peligrosos para el futbol. Espero que el nuevo pte y su colaborador se aprendieron el consejo del mejor del mundo con el nock out disparado a la quijada de ambos.

Anónimo # dijo...

Y muy importante, no olvidar, dudoso lo de estos, al independistismo de Cataluña. Como en su 1a.etapa de dirigentes siempre que sí o que no, todo depende.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain