domingo, 5 de julio de 2015

ARGENTINA NO SE MERECE A MESSI

No voy a perder mucho tiempo en rebatir a toda esa masa de gilipollas a medio camino entre la indigencia intelectual y el oportunismo que hubieran cambiado 180 grados sus crónicas u opiniones sobre Messi si Higuaín no falla lo que falló, o si Argentina hubiera ganado la tanda de penaltis.  Me producen hastío, pereza, y lástima por tener que albergar en sus cabecitas ese cerebrín con el que el destino les castigó. Esto es un hecho irrefutable con el que debemos convivir las gentes de bien, aunque nos genere un desprecio ilimitado. Simplemente estamos rodeados de gentuza dispuesta a acabar con el prestigio del mejor jugador de la Historia dependiendo de si los actores secundarios la pifian o no.

Esto no se debe fallar...
Dada mi costumbre de trasnochar, seguir la Copa América no ha alterado mis hábitos, pero sí mis nervios, en forma de mala leche. Y no lo digo por la Final solamente, sino por todo ese enjambre institucional de la CONMEBOL con FIFA al aparato, el estamento arbitral, el barriobajerismo disfrazado de “fútbol macho”, el vedetismo de jugadores que al lado de Messi son la irrelevancia con botas, y seleccionadores como Dunga o Martino, empeñados en mostrar al mundo su nefanda influencia en sus equipos.

Sobran las palabras
Para empezar, abomino de instituciones que tienen la desvergüenza de considerar un insulto al árbitro o un mordisco como si fuera un delito gravísimo cuya sanción debe ser ejemplar, mientras se la suda que un tipo salga de su concentración, se emborrache, y estrelle un Ferrari en plena ciudad. Es directamente vomitivo. Hablamos de las mismas instituciones que han enviado a la Copa América una banda de árbitros de magníficas condiciones físicas… pero dispuestos a estafar al público consintiendo partidos que son sucesiones interminables de faltas de todos los colores. Han conseguido que predomine el barriobajero de la peor calaña, sabedor de que sacar la guadaña sale barato. La patada de Medel a Messi es la más llamativa, pero como quiera que hacerle 15 faltas por partido forma parte del paisaje, ahí tienes a los apolíneos referés gritando al mundo que “esto es América”, o sea, algo así como un “jódete y baila” a los Messi o Neymar de turno. ¡Qué estafa al fútbol! Y eso que no hablo del penalti catedralicio que hicieron a Rojo… por cierto el mejor aliado de Chile en la Final.

Messi con 19 años en el Mundial 2006.. Impresionante
Pero Argentina no se puede escudar sólo en el “establishment”. Lo que al menos tres seleccionadores de ese país han hecho con Messi parece el guion de una película de terror. Para empezar Peckerman en 2006. Si veis lo que hizo Messi ante México con 19 años en ese Mundial (ya quisiera Maradona haber jugado así en España 82), Messi ante México, Mundial 2006 ,alucinaréis al pensar que ese seleccionador  dejó a Leo sin jugar un solo minuto ante Alemania. Impresentable… cuando Messi podría haber ganado su primer Mundial con la gorra.

Mucho ruido y pocas nueces
Del Maradona coach qué os voy a contar. Tenía a Leo en su punto álgido de exuberancia física, aparte de la magia con la que nació. Y en vez de rodearle de tipos que le hicieran la vida fácil, decidió suicidarse sin defensa ni medio campo. Y, al igual que Martino, abusando del crack más humilde que haya existido, dio cancha a “vedettes” que declaran su admiración al dios Messi, pero que no le dan ni bola cuando huele a gol… Vedettes que siguen ahí por cierto, encumbradas artificialmente por esa prensa ché que goza inflando artificialmente méritos de todos aquellos que, al contrario que Messi, no partieron a Europa hasta ser hombrecitos de pelo en pecho.  Y ahí tenemos a “súper Pastore”, típico talento pichafría que ha hurtado no menos de 3 o 4 goles por no asistir a ese cuyos borceguíes debería besar. O al Kun Kun Kun, magnífico jugador de área que no consigue destacar realmente en eventos importantes, ni  devolver una pared a su compi de habitación. Y qué decir de Di María, que siempre tenderá a las lesiones musculares por la obvia falta de inteligencia que le hace actuar como un “cabra loca” con sobreesfuerzos inútiles, y que es el mayor beneficiario de ET Messi, a quien no le da una asistencia ni por error. Lo de Higuaín lo voy a obviar. Es un muy buen delantero, pero está gafado, y eso es jodido de resolver.

El penalty al torpón de Rojo ha sido clarísimo
La prensa argentina, así como el Tata, y toda la afición, se han encomendado a Leo Messi, obligado a pillar el balón en su propio campo y, cuando no es derribado a hostias, hacer una maravilla de jugada que termine en ocasión de gol como mínimo. Y se han acostumbrado a que el genio va y lo hace. Casi cada balón limpio que recibe lo convierte en oro… pero el botín se lo llevan otros, porque a él nadie le da una bola cuando entra al área tras haber diseñado una de sus obras de orfebrería. Y eso es culpa del seleccionador, incapaz de sentar a quien cometa tal osadía. Añadamos la torpeza alucinante de obviar que, para que le lleguen balones al Dios del fútbol, hay que sacarla jugada de atrás, y más ante un equipo agresivo como Chile. Y es entonces cuando se pasa por alto la tragicomedia que supone sacar a  Demichelis en la Final teniendo a Garay. Para mí ha sido una clave de la derrota, porque este negocio funciona por porcentajes. Y si a Messi le llegan 4 balones en vez de 20, tus opciones se reducen demasiado.
El palmarés de Diego en Copa América es nefasto
Realmente es encomiable la fidelidad a sus raíces de Leo, cuando el día que montaron aquel amistoso para que no jugara con España, hizo el peor negocio deportivo de su vida. Ganó el mundial juvenil y los Juegos de Pekín. Y cuando llegó arriba, mientras le pegaban con su falta de “argentinidad”,  y sobre todo, le siguen sacudiendo con el puto Mundial de Maradona en la cabeza, ha llevado a Argentina a 3 finales de la Copa América y, enfermo, a una Final de un Mundial. Ha generado más fútbol y destrozos al rival él solito que todas las “majorettes” adoradas por los medios y, de paso, por la masa albiceleste. Masa que ni siquiera se ha enterao de que Messi tiene las mismas Copas de América en su palmarés que Pelé o Diego Maradona, y que la menos ha llegado a 3 finales, cosa que Diego no hizo ni por aproximación. Es más, si leo hubiera jugado con Chile esta Final, le caen 4 a Argentina, como poco.

Este dejó plantada a Holanda por nada
Pero es inevitable. Hay mucho anormal que da más valor a un Mundial que a una década de excelencia lejos de cualquier galaxia conocida. A cada agresión que recibe con la Copa del Mundo de México 86, Leo podría inflar a hostias a cualquiera con “balonazos y botazos de Oro”, Champions, Ligas, y, sobre todo, con más jugadas y goles mágicos que las que futbolista alguno haya soñado hacer. Por mucho menos dejó plantada Cruyff (jeta y pesetero vocacional) a Holanda, o Schuster (otro que tal baila) a Alemania. 

Mascherano sí sabe quién es Leo, y además siempre da la talla
Lo que más me molesta es que Messi, absoluto extraterrestre de todos los tiempos con solo 28 años, y a pesar de cargar con semejante punta de aprovechaos y de inútiles, tiene aún posibilidades de llevar a Argentina al éxtasis tanto en Copa de América como en un Mundial. Me alegraría infinitamente por él, y por ese maravilloso Jefecito, sin duda. Pero lo lamentaría por tanto imbécil suelto. Hasta tal punto, que si yo fuera Messi y consiguiera semejante reto ante tanto fuego amigo, alzaría la Copa del Mundo, y a continuación me haría un selfie en honor al equipo que sí le ha sabido tratar, el Barça, haciendo una gran butifarra a todos aquellos que no han hecho otra cosa que minar el campo por donde pisa. En definitiva,  Argentina no se merece a Messi. Ni de coña.

79 comentarios:

Jordi Martinez # dijo...

Y lo jodido es que algunos de los que nombran como mejores que Leo ni siquiera jugaron una final de un Mundial, como Di Stéfano, aunque creo que éste sí que ganó la Copa América en el 47, si no me equivoco. En este caso sí que valen las Ligas y las Copas de Europa.

http://jmartinezaznar.blogspot.com/

Alejandro # dijo...

Carlos, enorme y necesario post.Yo liquidaba la selección argentina actual.Machete+ leo+ la sub-20 actual que ganó el sudamericano de su categoria y a probar suerte.

La presión que va a sufrir leo va a ser inimaginable

Unknown # dijo...

Me imagino que hubiera sido de Leo jugando con la roja. Que lástima que ya no se pueda cambiar de selección como se hacía antes o como se hace en otros deportes.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La imagen de todo lo que cuentas se vio en el descanso de la prórroga cuando masche les gritaba al resto de compañeros "balones a Leo,en cuanto pasemos el medio denle el balón a Leo". Y lo hicieron y en cuanto la cogia el 10 falta de chile. En 6 partidos habrá recibido 50 faltas fácilmente. Si eso es lo que quieren que les den por culo. Con suerte sale el tata y aciertan con el siguiente entrenador

Unknown # dijo...

Lamentable el Tata, penoso Higuaín y bochornosos arbitrajes.
Ese es el resumen de esta Copa América.

Messi, como siempre, el mejor de su equipo durante todo el torneo y, una vez más, casi obra el milagro.

Confiesa # dijo...

Que grande, Carlos, que grande. Nos e puede expresar mejor., Un abrazo, amigo

German Monoburgos # dijo...

Acabo de ver en youtube un vídeo de Messi con el niño chileno que se hace una selfie. El subnormal comentarista argentino dice: 'lamentable partido de Messi', todo eso después que los chilenos lo cosieron a patadas.
Pues le voy a contestar desde aquí al comentarista en su propio idioma. Pocas veces he tenido la ocasión de escuchar a un comentarista tan...
1- Salame
2- Nabo
3- Botón
4- Forro
5- Pajero
6- Chupapijas
7- Culorroto

Tengo más, pero con estas por ahora alcanza.

Confiesa # dijo...

Con tu pèrmiso, Carlos, te dejo mi vision de lo de ayer. Todos a La Cibeles lo he titulado

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/07/todos-cibeles.html

Arnau # dijo...

Estupendo artículo, Carlos. Desde las entrañas.

Anónimo # dijo...

Enhorabuena,Carlos,ni una coma.Ahora,irónicamente o no,con que se me entienda me vale,hay una diferencia a favor de Maradona respecto a Messi,la maldad del primero;me explico:Si Messi tuviera la maldad de Maradona,antes de cada partido se plantaría con un palo delante del resto del plantel y les diría"Mirad,hijoputas,aquí el número soy yo,si queréis ganar algo,el balón a mí,lo entendéis?,balón a mí,si no os doy de ostias hasta que se os caiga el pelo uno a uno",pero,Messi,no es así y está acostumbrado al cariño y respeto que le tienen los jugadores del Barça y se cree que en su selección lo tiene,y para nada,salvo Macherano,el resto son una pasada de lerdos,egoístas,envidiosos e inútiles que en vez de hacerle la vida en el terreno de juego más fácil al número 1 se la complican más si pueden.Quién puede arreglar esto?un entrenador con cojones que sea el que se ponga con el palo delante del resto y quien no le de el balón a Messi lo reviente luego.Pena que no hubiera jugado para España porque el titular de Carlos lo clava...

Anónimo # dijo...

Soy el 10:
*Mirad,....,aquí el número 1(quería decir)..."supongo que se sobreentiende.

Quique # dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Es absolutamente lamentable el sucio oportunismo de los opinólogos de turno, comenzando por los propios argentinos. Culpar a Messi del magro resultado de la Final para Argentina es demostrativo de enanismo intelectual. Cierto es que fue muy bien marcado en casi todos los partidos (Paraguay fue la excepción y de allí el resultado). Aún así, Messi cumplió (hasta convirtió el penalti que le correspondió). Si el pecho-frio de Higuaín puso su balón en órbita ¿es también culpa de Messi?.

Paco Vivas # dijo...

Es imposible hacer algo con una selección que son la mayoria inútiles de nacimiento. Es increible que un entrenador lleve, por ejemplo, al Rojo ese y de titular. Mascherano y Leo los unicos con nivel. Una cosa es ser el mejor y otra cosa es hacer milagros.

Anónimo # dijo...

era desesperante ver como inicia jugadas de doble pared, que en can barça sabemos que acaban en ocasionc lara o gol..sera mas largp de contar que de hacer.....pero alla va.....messi recibe balon sienta a tres, en la frontal se la entrega a un compañero, se desmarca hacia adelante, con lo que sienta a dos mas, el compañero se la devuelva al primer toque..y zas...pa dentro...pero llega argentina y cuando el bueno de messi hace el ultimo desmarque, el compañero la envia al cielo, se hace la picha un lio intentando imitar los regates de messi, o se la da al argentino peor colocado...y el pobre messi desesperado.....mmira, los argentinos entienden mucho de historia de futbol, pero de futbol moderno, son como los merengues, aun estan anclados en el jurasico....entre los argentinos hay una excepcion, los que se han venido a vivir a españa.....los merengones ni eso.

cule de Praga # dijo...

Acabo de leer que Messi se está planteando dejar por un tiempo a la selección. Después de las críticas que ha recibido en su país por los sabelotodos, seguro que está hasta los cojones de los argentinos. Ningún puto periodista argentino clamó en contra de Pastore o Di María que no le dan un pase ni de cojones o no le devuelven una pared. Me gustaría que Messi tome esa determinación y veremos un próximo mundial sin Argentina, puesto que sin Messi tendrían muchos problemas para clasificar. Lo digo porque viendo el nivel que tienen ahora Paraguay, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y Brasil con Neymar, pues no considero raro que Argentina sin Messi no clasifique.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no sé si se clasificarían, pero que dejarían de ver al jugador más desequilibrante que ha habido y que probablemente habrá jamás de los jamases, ni lo dudes

Culé de Praga # dijo...

Carlos, al menos se darían cuenta de que sin Messi Argentina es un equipo normal, no un favorito en un mundial. En el Barca los jugadores han asumido que Leo es el líder indiscutible (Luis Enrique empezó aclarando que él era el líder, pero después tuvo que asumir la realidad y ganó el triplete) , en Argentina parece que el ego no les deja reconocer que Messi es el puto amo, Mascherano es el único.

Canai # dijo...

Hola a todos ! Carlos, hace mucho que te leo y me deleito con tus escritos, pero esta es la primera vez que me decido a participar. Soy argentino, pero he vivido muchos años en Europa (concretamente, en Bélgica, hasta hace un par de años cuando volvi con mi familia a mi querida Argentina). Creo haber empezado a leerte en la campaña que culminaria con la maravillosa Champions de 2011, lo que fue probablemente el zénit del mejor equipo de la historia creado por Pep alrededor de Leo, Iniesta y Xavi. Como hincha de River, el buen futbol es una debilidad para mi (salvo que éste lleve la camiseta de Boca, jejeje, aunque en su momento he sabido reconocer al gran Riquelme, cosa que no muchos han hecho en nuestra hinchada, lamentablemente) y por eso en cuanto aquel Barça empezo a asomar, primero con Rijkard y despues con Pep, intentaba no perderme el mas minimo partido. Sigo igual, pero es ya mas por Messi que por el juego del Barça, mas alla de que éste siga siendo el mejor que se pueda ver en el mundo de la redonda, ya que segun mi opinion el nivel de aquel equipo, entre 2009 y 2012 mas o menos, resulta poco menos que inigualable. Recuerdo levantarme de mi asiento cuando salian jugando haciendo paredes desde el area chica !!!
Bueno, todo muy lindo, podria seguir horas, pero necesito descargar la frustracion que siento por el trato que esta recibiendo Leo, no solo por parte de la prensa y la aficion argentina, si no de gran parte del mundo... me indigna ver que gente que NO MIRA los partidos y se limita a leer una ficha con los goleadores y los cambios pueda orientar la opinion publica de tal manera ! No solo en Madrid son especialistas en esto por lo que se ve ! Decir que Leo jugo una mala final es una vergüenza ! Fue el que mas peligro llevo (en realidad, el unico que lo hizo), lo molieron a patadas y tuvo que, una vez mas, ver como sus compañeros o se ladevolvian cuadrada o, pecado aun mayor, lo obviaban para seguir individualmente o se la daban a otro compañero ! No puedo entender que el entrenador de turno en la seleccion no les muestre a los jugadores argentinos videos del Barça ! La jugada clasica y mas sencilla es cuando Leo abre a la izquierda y se va al area a buscar la descarga que NUNCA le llega ! Ni DiMaria, ni Lavezzi, ni el hasta antes de la final adulado Pastore, ni su gran amigo el Kun son capaces de ejecutar una jugada tan sencilla ! El gol que se pierden entre Pipa y Lavezzi al final del partido es una prueba mas de lo que digo : Leo abre para el pocho que, en vez de hacer la pausa y darsela al genio en el punto penal, la tira larga para el Pipa, por qué no, como recurso para tener variantes a la jugada madre, pasa que aca la jugada madre brilla SIEMPRE x su ausencia... y ahi se ve tambien que Leo, ya esta resignado, porque no espera como acostumbra, la pausa y la descarga, corre como endemoniado hacia el arco para interceptar el centro ahi, sabe que lo otro, salvo milagro, no va a ocurrir... (sigue)

canai # dijo...

Me enferma que lo traten de "pecho frio", cuando el tipo se banca patadas, agarrones, agresiones como la de Medel (roja de aca a la China) y sigue jugando y encarando rivales ! Yo lo vi enojarse con Biglia en el primer tiempo por no darsela y pedir la pelota (algo que se le critica mucho por supuestamente no hacerlo) levantando el brazo innumerables veces en TODOS los partidos de la copa ! Por qué mienten ? Por qué los periodistas no hacen un compilado de las veces que pide la pelota, ya que tanto preocupa eso aca ? Cuando lo que nos tendria que preocupar es por que carajo la tiene que pedir tanto siendo el mejor jugador del mundo y, por ende, la descarga obvia para toda jugada que pase cerca suyo... mis hijos me habran visto no menos de 30 veces levantarme y gritarle a la tele : "Dasela a Messiiiiiiiiiiii", que impotencia, por dios !
Por suerte, y ahora que vivo de vuelta en mi pais, les puedo asegurar que la mayoria de la gente lo banca a Leo, el problema es que los que escupen veneno son los que mas ruido hacen, los que descargan mierda en las redes sociales se ve que tienen mas tiempo que nosotros, los mas, que amamos a Leo y nos da igual si gana o no gana un mundial, ya que sabemos que si le dieramos el entorno que necesita, lo gana seguro (no hace falta ni siquiera la excelencia estratosferica del Barça, solo algo parecido a lo que hace Chile, por ejemplo, y apuesto lo que no tengo a que ganamos Mundial y Copa America con el de gran figura, como no puede ser de otra manera).
Yo creo que Argentina necesita sobre todo laterales que sepan parar una pelota, hacer una pared y desbodar de vez en cuando, pasa que no los tenemos... y a los del medio y los de arriba, que la mayoria si juega a algo (Di Maria, Pastore, Banega, Kun, el mismo Pipa, Tevez...) que miren al Barça y se dejen de divismos ya que si quieren ganar algo han de jugar en funcion del unico realmente distinto que tenemos !!!
Estoy todavia muy triste... Leo ha logrado que me identifique tanto con su juego y su persona, que me apena mas por el (y por el gran Masche) que por la seleccion... ojala algun dia los argentinos aprendamos a ser mas humildes, a no creernos ganadores antes de tiempo y a reconocer meritos ajenos, que Chile, mas alla de ayudas puntuales en TODOS sus partidos, ha sido el mejor EQUIPO de la copa y deberiamos inspirarnos un poco de ellos...
Bueno, sin mas, me despido, gracias Carlos por este maravillosos espacio, seguire leyendote con enorme placer y no veo la hora de que Leo vuelva al Barça y lo arropen como se merece, que este año tiene hermosos objetivos por los que luchar (que tambien engrandecen al futbol argentino, hay mucho gil por aca que no se da cuenta, un poco como con la Davis y el circuito en Tenis, como si un gran slam ganado por un tenista argentino no debiera enorgullecernos, es lo mismo con Champions y Ligas...) y ojala que mi querido River lo pueda cruzar en el mundial de clubes (para eso falta, ganar la Libertadores seria tan lindo como complicado para nosotros...). Ese dia si, Leo, voy a desear que pierdas, aunque me cueste imaginar un partido en que desee que las cosas te salgan mal...

German Monoburgos # dijo...

Memoria Mode On
Argentina clasificó para el mundial 86 con gol de Passarella (o Gareca) en el último minuto contra Perú en el estadio de River. A Maradona lo marcaron mucho ese partido y no apareció demasiado, y en Perú había sufrido el vergonzoso marcaje de Reina (Argentina perdió 1-0).
Argentina ganó la final del mundial 86 con goles de: Tata Brown, Valdano y Burruchaga.
Y Alemania tenía el peor portero de la historia. Miren los 3 goles... malo, malo de cojones.
Y no fue el mejor partido de Maradona (brillante todo ese mundial, pero no ese partido).

Conclusión: los periolistos argentinos son amnésicos o putos (o ambas cosas).

German Monoburgos # dijo...

Dicen varios periodistas argentinos que a Messi no le hicieron tantas faltas (solamente 9).
¿Cuantas faltas les parecen muchas, manada de soplagaitas?
Además, 9 son las que pitó el narco colombiano que pusieron de árbitro (le hicieron el doble).

German Monoburgos # dijo...

Ver a argentinos justificando el juego roñoso de los chilenos es para ponerse a llorar de vergüenza ajena.

German Monoburgos # dijo...

A los argentinos le cagan a patadas al mejor jugador y todavía le ríen las gracias al rival.
A limpiarle el sable a Medel, pandilla de subnormales!!!

Pierre # dijo...

En el pasado ya aproveche este blog como tribuna. En general me gusta la calidad de los artículos así como la de lo comentarios, por lo tanto me arriesgo a publicar en forma de comentarios, unos pensamientos relatados.

Muchos hablamos de los Argentinos, ya que como barcelonistas, somos Mesiánicos, sin embargo el pueblo Chileno y su equipo se merece un poco de protagonismos (a caso no son justo vencedores?), por lo tanto ahí va :

Sangre en el cielo o la victoria de Chile sobre Argentina (I)

Me considero como un observador futbolístico, privilegiado. Mis múltiples nacionalidades me han otorgado vivir momentos mágicos con varios equipos. Gané (sí, “gané” porque los futboleros lo vivimos todo en primera persona) 2 mundiales y 3 Eurocopas con Francia y España. Para redondearlo, soy fanático absoluto, desde mi niñez, del Barça con el que ya he ganado 4 Champions, numerosas Ligas, y dos Tripletes. Pude gozar de jugadores tan increíbles como Zidane, Henry, Xavi, Iniesta y Messi. Sinceramente, pensaba haberlo vivido todo y poco más le podía pedir al fútbol. Sin embargo, estaba equivocado : me faltaba vivir el 4 de julio de 2015 en mi piel de Chileno.

Se puede decir que desde el inicio de la Copa América se vio a un Chile decidido. Aún así, empezó espeso y después del primer partido pocos éramos los que imaginábamos un Chile vencedor. Pero en cada partido, tal y como lo había prometido su entrenador, la selección subía un escalón en su juego, hasta llegar a su máxima expresión contra Uruguay. En este partido, los chilenos fueron superiores en todo (incluso en la pillería). Partido sublime, con intensidad y fluidez de juego. Les faltó concretizar más goles para dejar evidente la tremenda superioridad del equipo. Crecía el fervor nacional y cada vez se hacía más palpable un Chile campeón. Contra Perú, la expulsión temprana (y excesiva a mi entender) puso el partido muy de cara desde el principio. Sin embargo, recordaremos este partido por un nombre propio : Vargas, quien otorgó al pueblo chileno la intensa alegría de cantar el gol más lindo de toda la competición, por su estética y su importancia.

Pierre # dijo...

Sangre en el cielo o la victoria de Chile sobre Argentina (II)

Ya pasado todos los obstáculos, deportivos y extra deportivos, se trataba de afrontar una final en su casa. Alesandro Di Stefano, genial jugador argentino, desgraciadamente fallecido y madridista, dejó una frase para la posteridad : “una final no se juega, se gana.” El partido que vimos hizo honores al difunto. La final no ha sido un buen partido en el sentido de que no fue espectacular. Faltaron goles, los dos equipos jugaron siempre con el miedo a perder, mas concentrados en no cometer fallos que en atacar. Pero Chile fue indudablemente superior a su rival. Logró someter el medio campo adverso, minimizar su ataque y con paciencia creó oportunidades. No fue un simple sparring. Alexis y su banda ya no están para esto y demostraron que ya no serían más aquellos derrotados heroicos, sino que también gravarían su nombre en el mármol de los victoriosos.

Sánchez sacudo un remate a lo Panenka y prendió la mecha. De repente, como si de un barril de pólvora se tratara, se desato la locura de todo un país. El comentador enloquecía y el estadio temblaba grado 8.9. En casa veía como se llenaban de lagrimas los ojos de un pueblo que llevaba una vida esperando vivir aquello. Unos tuvieron que amararse de mucha paciencia o preguntadle al Tátara abuelo de mi hija, de 96 años. Mientras unos caían en la inocencia como niños inconsolables otros saboreaban el momento inolvidable con sonrisas y risas. Y afuera, se escuchaba el escandalo de todo un país listo para celebrar su triunfo.


Cabe recordar que el rival no era cualquiera. Nada más y nada menos que el sub campeón del mundial, el equipo número uno mundial ranking FIFA, quien tiene en sus filas al Michel Jordan del fútbol, un tal Lionel Messi, el artista de una alegoría futbolística llamada : Argentina. Entonces, la estrellita Rojita se consagró como supernova, pasando encima del albiceleste y entró firmemente, en el glorioso y eterno Edén futbolístico.

Pablo # dijo...

Por suerte en Argentina también hay gente con sentido común, escuchad este audio de un periodista muy importante allí (por supuesto esto no lo van a decir ni en AS ni en Marca, como tampoco los miles de tuits de argentinos diciendo que aman a Messi)

http://www.paparazzi.com.ar/teve/defendiendo-a-messi-andy-kusnetzoff-repudio-al-director-del-diario-ole-me-da-verguenza/1432.html

Y este artículo no tienen desperdcio

http://www.pronto.com.ar/articulo/espectaculos/perdon-messi-tantos-nabos/20150707174043181116.html

Por supuesto no veremos NADA de esto en la prensa española, aquí hay que lavar el cerebro a los madridistas para que piensen que en Argentina todo el mundo odia a Messi.

Pablo # dijo...

Y aquí otro, de Mariano Closs, el narrador más importante de Argentina

http://elgraficodiario.infonews.com/nota/231897/mariano-closs-exploto-por-las-duras-criticas-a-messi

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Les aclaro antesde empezar que no he visto ni la final ni la semifinal de la Copa Amèrica. Estoy de viaje hasta fin de mès por lo cual ni siquiera pude escuchar/ver por intenet la final de La CA. Tambien aclaro que soy nacido y criado en Argentina aunque vivo en EE.UU. desde hace 28 años. Digo esto para que vean de donde vengo.
Me ha deprimido tremendamente ver cuanta gente se ha ensañado con Leo debido al mundial y la CA. Es una absoluta VERGUENZA! Ayer leì en un prominente diario mucha gente reclamando que no juegue màs para Argentina. No solo se lo criticaba, razonable, sino que se lo insultaba con un sentimiento que no se puede creer! Se llegaba a pediar lisa y llanamente que no vuelva NUNCA màs a jugar para Argentina. No viendo la final, solo fuì alertado del resultado, pensè que habìa fallado el penal de la derrota PERO luego me enterè que esos fueron Higuaìn y Banegas. Tambien me enterè luego que Lavezzi e Higuaìn fallaron sendas oportunidades que hubieran dado la Copa. En el caso de Higuaìn tambien fallò en el pasado mundial una muy clara. No leì a NADIE criticando a Higuaìn, o Banega, o a Tevez que errò el penal que nos dejò afuera de la otra Copa. No quiero arriesgar explicaciones sicològicas o culturales pero realmente no tiene ninguna explicaciòn razonable. No me sorprende sin embargo, leo todos los dìas gente NINGUENANDOLO, incluso cuando ha conseguido sus mejores triunfos. Estoy seguro que hubo Argentinos que querìan verlo perder para poder insultarlo. En resumèn, una vez un tipo me dijo ante mi desazòn por algo que paso: “Mira hay que dejar a los boludos (gelipollas) que se traguen su boludez.” No veo otra. Quiero creer como se dice arriba que son una minorìa PERO aùn asì son demasiados!!
Al hermano Chileno le dirìa: No es claro que Chile sea un merecido ganador. Les sonò la flauta y a veces pareciò incluso que fue a proposito y no pura casualidad. Sin embargo, lo dije antes, y lo repito ahora, lo que no entiendo es porque Chile no ha ganado nada hasta ahora. Ha tenido 2 o 3 generaciones de muy buenos jugadores, esta es una. Ha tenido varios buenos projectos de trabajo. Su juego a travès de la historia no ha sido demasiado brillante PERO ha sido, muchas veces, mejor que el promedio. A mi me asombra que ni por juego o por suerte se les haya dado antes. Al mismo tiempo tienen, por lo menos, gente que alienta a sus jugadores, aùn a los no tan buenos, SIEMPRE. Eso solo los hace mejor que el aficionado medio Argentino que sino es de su absoluta predilecciòn no apoya sino que denosta a los suyos. Debe Argentina ser el ùnico paìs donde se ha cantado: “La selecciòn a la pxxa que la pariò’ No se necesita decir nada màs. En fin lo digo con dolor.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

German Monoburgos # dijo...

Messi debiera renunciar a la selección y entregar a cambio la poción mágica: el bidón de Bilardo.
Y que se vayan a la ptissimamdreqlsparió.

Culé de Praga # dijo...

Pierre,
permíteme que no coincida contigo en cuanto a la selección de Chile. La final Argentina- Chile me recordó a un Barca -Madrid de le época Mourinho. Cada vez que Messi recibía el balón y la verdad que lo recibió un 30% menos que en el Barca, le caían dos o tres chilenos a marcarlo o a bajarlo con el consentimiento del colegiado. La patada de Medel a Messi fue mucho más dura que la entrada del peruano que fue expulsado en la semifinal contra Chile. Reconozco que Chile tiene un gran equipo, una generación de grandes talentos, pero decir que Chile dominó a Argentina es ser ciego más que todo porque el arbitraje fue lamentable. Tampoco me vale la afirmación de que Chile fue superior a Uruguay porque en primer lugar los jugadores iban con temor al juego a cuerpo por las sanciones del colegiado, lo mismo le pasó a Argentina, justificar la acción cobarde y vil contra Cavani no es normal. Esta es la peor copa América que he visto en cuanto a arbitraje, lo de Neymar fue lamentable, lo de Dunga igual, los favores a Chile como si tuviera por ley que ganar la copa, fueron evidentes, La Fifa no estuvo presente, muchos delegados no llegaron por temor a que fueran arrestados, Blatter escondido como una rata y el público sublime en el estadio nacional en la final agrediendo a la familia Messi. Verguenza, mucha verguenza, pero parece que todo estaba escrito. Repito, Chile tiene un gran equipo y ojalá siga esta generación dando alegrías a su país pero de una manera correcta, no al todo vale. El todo vale se lo dejamos al Madrid que es el inventor del todo vale y además tiene patente desde los tiempos del blanco y negro.
Y para terminar, he leído que muchos aficionados argentinos piden que Messi no vuelva a vestir la camiseta de la selección. Es una lástima que un jugador que haya representado a su selección no lo pueda hacer con otra porque España a pesar del Marquéz en horas bajas sería de INMEDIATO la máxima favorita del mundial de Rusia.... Lo dijo Mourinho que a pesar de su prepotencia lo sufrió como ninguno, apretó el culo muchas veces, hasta que ahora en la tranquilidad del Chelsea reconoció lo que es evidente.Messi en buen equipo gana todo.

Pierre # dijo...

Cule de praga,

Comparto tu análisis, pero yo escribí desde el sentimiento. Así se vivió la final en Chile y lo escribí este publico. Solo quería compartirlo con ustedes, y quizás abrir el debate sobre quien fue superior en la final o quien fue el mejor equipo de la CA.

Pablo # dijo...

Otro editorial de un periódico argentino, de La Nación uno de los más importantes... por supuesto no lo veremos ni en AS, ni en Marca ni en la sexta o los manolos

Argentina con Lionel Messi no se transformó en un seleccionado ganador. De los 26 títulos que suma la carrera del rosarino, 24 los obtuvo con Barcelona. No se trata entonces de discutir lo evidente. Pero sin él la Argentina se volvería una formación ordinaria. Sí, corriente, una más en el rebaño. Y un equipo ordinario siempre estará menos habilitado al éxito. ¿Qué sería de la selección sin él? Un helado sudor corre por la espalda. Asusta pensarlo. Probablemente quedaría retrasada en el contexto global sin el crack de Barcelona. Aun con el resto de las figuras, podría ser un conjunto de reparto. Incluso, incapaz de garantizar su clasificación para la Copa del Mundo en Rusia. Parece inverosímil imaginar este análisis a días de que la FIFA anuncie, a través de su ranking mensual, que la Argentina es el N° 1 del planeta.

El liderazgo emocional que ejercía Diego Maradona era fascinante. Messi jamás lo ofrecerá. Punto. De ahí al destrato es una ruindad. De ahí a bastardearlo como futbolista es ridículo. Marcelo Bielsa lo explica: "Disfruté de Pelé, de Maradona, y disfruto de Messi. Participar de comparaciones me parece que no tiene como objetivo engrandecer al elegido, sino empequeñecer al descartado. Los tres son admirables". Alguna vez habrá que entenderlo.

Sin Messi, aun con el resto de las figuras, podría ser un conjunto de reparto. Incluso, incapaz de garantizar su clasificación para la Copa del Mundo en Rusia
Le cometieron más de 50 infracciones en Chile. Pero él no protesta, no finge, no reclama, no golpea. Lo acribillan las críticas en la Argentina. Pero él no contesta, no calumnia, no atropella con el auto a nadie. Se volvió una rutina saltar patadas por el mundo y luchar contra las sospechas en su país. ¿Y si finalmente Messi se cansa? ¿Y si además Javier Mascherano se convence de que él es el problema de la selección? ¿Y si alguno más se anota en el retiro voluntario? Apenas asumió luego de Brasil 2014, Gerardo Martino reconstruyó al angustiado Messi para devolverle motivación y ferocidad. La desatada cacería contra el rosarino obligará al entrenador a transitar huellas frescas.

¿Que Messi no ganó nada? Ese simplismo aburre, cuando evitó tempestades. Es ingrato reducir las culpas a él, cuando debió disimular durante tantos años a una selección habitualmente mal planificada por conducciones incapaces. O lidiar con esquemas que lo redujeron en lugar de potenciarlo. Messi subsanó casi todo lo que estuvo a su alrededor y siempre intentó que su resplandor llevase un manto reparador. Lo consiguió muchas más veces de las que se le reconoce. El recorrido por las Copas América de 2007, 2011 y 2015, más el paso por los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, decepcionantes en su desenlace, hubiesen terminado peor sin él. Mucho antes. Mientras despellejarlo se instaló en la agenda mediática, Messi siempre sostuvo a la marca Argentina en el mapa. Si se va Messi, se lleva hasta la esperanza. Entonces sí se comprendería lo que significa perder.

Dejo el link

http://canchallena.lanacion.com.ar/1808639-sinmessi-seria-un-equipo-ordinario

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Los injustos ataques a Leo de aquí y de allá, de algunos aficionados y prensa nos han provocado a todos los que disfrutamos del mejor jugador del mundo la inmediata reacción de defenderlo de esos ataques. Mucha prensa, afición y otros deportistas no han tardado en defenderle. Muy bien.

Pensando en el Barca, no soy capaz de entender que las encuestas den como máximos favorito a la presidencia del club durante los próximos 5 años a la junta que le ha molestado, no le ha defendido defendido de los constantes ataques de nuestros rivales y que ha hecho todo lo posible para que Leo abandone el Barca. Han hecho encuestas en el camp nou sobre qué opinaría el socio de su venta, han tenido a sus plumillas publicando megaofertas del Chelsea, City y PSG. Sin embargo, el propio Leo, que es más culé que todos ellos juntos, les ha dado el triplete de títulos al que se van a agarrar para obtener la presidencia del club.

De verdad que no entiendo a la gente. Hasta los más inteligentes son manipulables. Una pena. Si sale Bartomeu y no va a la cárcel por el delito que tiene imputado al club y a él mismo, veremos que es lo que queda del Barca dentro de 5 años. Un estadio precioso y pocos valores propios

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

http://www.cristianpulina.com/

Ojalá todos fueramos capaces de hacer un análisis tan claro del por qué de la última década de éxitos del barca. No olvidemos que veníamos de la época oscura de gargamel cuando llegó Laporta.

Si hay algún socio entre los lectores le ruego que lea el artículo de Pulina y me dé su opinión al respecto.

Anónimo # dijo...

Veo mucha opinión sobre los posibles candidatos a la presidencia del Barça, pero me da la impresión que se hace desde el conocimiento de los mismos por esa prensa que se critica. Pues bien soy socio abonado desde hace mas de 45 años y por tanto con derecho a voto.
He visto jugar a Kubala (ya he dicho que soy muy viejo) Cruiff, Maradona y todas las generaciones de futbolistas posteriores, con lo que creo que tengo una cierta experiencia de lo que ha sido nuestro club en estos años. Pues bien si tengo una opinión diferente a lo que opina un aficionado no socio, estoy manipulado. En ningún otro club del mundo se realiza una critica tan negativa sobre nosotros mismos.
En ningún momento en el" Estadi" he tenido ni yo ni mis compañeros de localidad, algunos desde hace mas de 30 años,entre ellos mi mujer, la sensación de que esta junta directiva haya querido echar a Messi del Club. pero claro es mas creible la prensa partidista.
.
Otro de los motivos de criticas son para la politización del Club, pero vamos a ver si se interpretan himnos, se exhiben banderas, los palcos de honor se llenan jefes de Estado, gobernantes y politicos varios, algunos equipos están financiados por ayuntamientos y autonomias (hasta la crisis) y el presidente del club autodenominado "mejor del siglo XX" fué concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, ¿ estos no están policitados? pos vale.

Anónimo # dijo...

¿Para qué hace el propio Club una encuesta a los socios sobre si quieren vender a Messi si no tienen intención de venderlo? Blanco y en botella ...

El propio Freixa ya ha reconocido (para echar tierra encima a su ex directiva) que el año pasado negociaron con el PSG para vender a Messi.

A veces los socios no os enterais de nada, por lo que se ve

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

35, gracias por dar tu opinión.

Seguro que una persona con años de experiencia lo que tiene es una opinión propia de lo vivido. En cuanto al trato que han dado a Messi desde la junta de Rosell y Bartomeu yo te puedo decir que he visto indicios a lo largo de éstos años de mandato que apuntan en la dirección de que prefieren que Messi salga del Barca.

En mi opinión, todo presidente quiere hacer bien las cosas y dejar su huella en el club.

Cuando Rosell entró como presidente, el club ya estaba en lo más alto deportivamente, económicamente había mejorado mucho respecto a la época de Gaspart y eramos la envidia de todo el mundo futbolístico contando con un estilo propio y realizado por la mejor cantera del mundo.

Mejorar esa situación del club era prácticamente imposible. Como mucho lo mejor que podría hacer era continuar con lo que había. Los ídolos de ese Barca sin duda eran Messi, Pep y Cruyff y su modelo deportivo en la sombra. Sabemos que a Cruyff lo ningunearon desde el día que tomaron cargo, Pep duró un año más en los que el equipo ganó 5-6 títulos más y sólo les faltaba Leo para comenzar su ciclo reconocible. Con el que todos tuvieran que relacionar al Barcelona únicamente con su gestión. Pero éste es el movimiento más difícil y lo tienen que hacer sin que se note demasiado, intentando hacer que sea él quien se canse del barca.

La clave es el fichaje de Neymar, gran fichaje, que viene con Nike (Leo=Adidas) y viene para sustituir a Leo cuando el argentino ni había cumplido 27 años. A partir de aquí los indicios que veo:
-Neymar llega supuestamente respetando la escala salarial de la plantilla pero al poco se destapa el tema de su contratación y pasan a renovar Leo, Iniesta, Busi, Piqué,....
-Messi sufre innumerables ataques mediáticos desde Madrid y Barcelona también (reconocida por el propio Leo) y no hay apenas una defensa pública por parte del club
-Las pocas declaraciones del club vienen por parte directivos como Faus en los que desprecia y ningunea a Leo en público y cuando está lesionado recuperandose en Argentina
-En el peor momento de Leo como jugador del Barca la prensa culé empieza a airear posibles megaofertas que no sabemos si existen o no del PSG, City e incluso realizan una campaña de desprestigio relacionandole con el Chelsea de Mou, por el instagram de la preja de Leo y basura de ese estilo
-Siguiente paso es realizar encuestas a pie de campo a socios del Barcelona para ver si lo venderían.

Y seguro que hay más indicios que soportan mi teoría. Unicamente por molestar a Leo deberían salir disparados del club. Pero es que además su gestión es terrible en otros muchos aspectos. Y sin ir más lejos el debut de Vidal y Arda no podremos verlo hasta el año que viene. Y desde luego, los culpables de sus errores son España que es corrupta (Cataluña no lo es?), la Fifa que es corrupta, Laporta que politiza al club y roba dinero (algo que un juez negó),.... Confío en que los socios hagáis lo mejor para el club. Yo no soy socio pero también soy culé y desde luego me importa quién será nuestro presidente a partir del día 18.

cule de Praga # dijo...

Carta de Radamel Falcao a Leo Messi:
"Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos), le falta un Mundial. Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una 'manita', pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable. Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un 'argumento' para tratar de demeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi"

Anónimo # dijo...

Sin querer entrar en polémicas quisiera contestar algunas de las opiniones sobre mi comentario:
Enlaces de que indiquen que sea cierto lo de venderlo al PSG (un candidato con interés en ensuciar no me vale).
Aquí somos todos integros pero como se hace para evitar que se insulte al club (Pep ya dijo que esa guerra ya la teniamos perdida) pero nosotros nada a la guerra de juzgado en juzgado como si no fuera suficiente con las demandas que pone alguno de los nuestros
Que casualidad este año he ido a todos los partidos del 1er. equipo y algún que otro del filial, además soy abonado del Palau. y a mi ni a ninguno de los otros 3 socios que somos en mi casa (mujer e hijos) nunca me han encuestado sobre la marcha de Leo.
Con respecto a los mitos, me parece que los conoces poco, que decir de lo grande que fue Cruiff como entrenador y los intrigante como persona (dos gallos no pueden estar en el mismo gallinero) colocó a su yerno en el primer equipo siendo el portero de 2ªB mas goleado en la categoría queriendo que cobrara a la altura de figuras tipo Bakero, y no me extiendo mas porque es un mito del Barcelonismo pero hay algunas cosas de su forma de hacer bastante discutibles y totalmente interesadas en beneficio propio
Yo no he dicho que España sea corrupta aunque pienso que algunos dirigentes tanto españoles como catalanes si lo son, sin distinciones.
A mi como compromisario no me gustó y voté no que se demandara a Laporta, pero con todo he de reconocer que dejó las cuentas hechas unos zorros y sí, yo me leí los balances y había mucha ingeniería financiera como Rosell con Neymar. no es que sea un experto como Sala Martín, me limito a ser simple Períto Mercantil.
Yo es la primera vez que entro en un blog para dar mi opinión y casi seguro que será la última, pero que alguien que no se lo lejos que está del Club y no me conoce, me diga que no me entero de nada, como mínimo me parece un atrevimiento por su parte.
Y me gustaría añadir para concluir que gane quien gane, aunque no sea al que he votado me tendrá de su parte hasta las próximas elecciones.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

39, que a 4 socios de 80 mil que fueron al campo el día que hicieron la encuesta no les tocara no es casualidad sino cuestión de probabilidad.
Yo no me he inventado esa encuesta. Lo leí en diferentes medios. Y aluciné

Anónimo # dijo...

Socio del Barça anónimo, precisamente de este tema están hoy hablando algún que otro medio. Mírate esto: https://twitter.com/ElPenalti2015

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

A mí me gustaría saber qué opina Carlos de todo ésto del tema Messi.

Hubo un intento de hacer que Leo saliera del barca por parte de la directiva Rosell/Barto??. Está claro que la opinión de Freixa, un candidato a la presidencia no puede ser tomada como pureba, puesto que es parte interesada en desacreditar a su rival. Pero tampoco debe descartarse.


Mi opinión es que sí.Tienen la idea de perpetuarse con el nuevo estadio y eso no es barato. No es descabellado pensar que la venta de Messi les ayudaría mucho en éste tema. Y deportivamente pensarían que con Neymar taparían el hueco dejado por Leo. Nada más lejos de la realidad, Leo está instalado en los corazones blaugranas y nadie puede sustituirle. Y deportivamente está a años de luz de cualquiera, incluido Neymar (que aún no ha tocado techo).

cule de Praga # dijo...

Si Messi deja de jugar con la selección argentina me pregunto dónde van a conseguir rivales para los amistosos. Recuerdo que un amistoso con Corea estaba pactado a 2 millones para la selección, pero Messi no se sentía bien así que no iba a jugar, los coreanos amenazaron con pagar solo un millón. Sin Messi la selección argentina solo jugaría amistosos contra Islas Samoa y pagando.

Unknown # dijo...

Luis, si me permites darte mi opinión sobre el tema Messi, yo creo que a veces exageramos las cosas. Sería grave que una Directiva se planteara vender a Messi, claro que si, pero lo que nos dice Freixa en la entrevista, o más bien se le escapa, es que algunos directivos tenían dudas. Blanco y en botella. Es decir, que si que algunos se planteaban venderlo, pero es que cuando la pelotita no entra y se están jugando su patrimonio venderían hasta al diablo.
Hubo filtraciones que incluso se negoció con el PSG y en su día hicieron una entrevista a los socios sobre si querían vender a Messi. ¿Para qué haces ese tipo de entrevistas si no es para tantear el terreno?.

Es evidente que si se lo plantearon, pero seguramente no serían todos y en toda Directiva hay discrepancias entre unos y otros.
En todo caso hay que tener en cuenta que cuando la pelotita no entra ...

Aquí os dejo la entrevista donde Freixa nos dice que no quisieron vender a Messi, pero se le escapa que algunos directivos si se lo plantearon e incluso da nombres de los que no estaban de acuerdo con la cúpula:

http://www.ivoox.com/podcast-programa-el-penalti-fcbarcelona_sq_f1176196_1.html

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Miguel Ángel, el tema que parece que los pasos previos a esa encuesta me hacen sospechar que la/s persona/s que se lo plantearon no eran directivo/s cualquiera sino alguien de muy arriba que permite que Neymar pase a cobrar el número 1 de la plantilla extraoficialmente y que tú vicepresidente económico primero haga las declaraciones en contenido y formas que hizo Faus. Además de otras cosas más o menos justificables. Si la pelota no entra creo que es incluso razonable echar a todos, del peor al mejor, en ese orden. No al revés.

A mí de verdad que me dan mala espina y no me fío de la palabra de Bartomeu y compañía. Intuición personal y opinión justificada.

Anónimo # dijo...

La mayor parte de argentinos nunca han tragado a Messi por formarse fuera de Argentina. Aun me resuenan en los oídos las burradas que le decía su propia afición hace apenas 6 años o el mundial de Sudáfrica donde le culpabilizaban más que al nefasto entrenador...

Pelotudo, Pecho frio, no sé que del orto, no sé que de la concha y un largo etc...

Lo del otro día es otra muestra del poco cariño que se le ha tenido de siempre en Argentina.

Rodrigo # dijo...

No está mal el artículo, pero me parece exagerado, más fruto de la pasión que del equilibrio y la mesura. No existen "los argentinos". ¿Quiénes son? ¿Los foristas que comentan en los diarios argentinos? ¿Los periodistas que buscan vender sus publicaciones desde el morbo?

Yo hice una reflexión sobre el tema: "A la mayoría de los hinchas no les gusta el fútbol, les gusta que su equipo gane. La prueba está en que el hincha considera que entre una pelota que pega en el palo y sale y una pelota que pega en el palo y entra no hay una distancia de milímetros, sino un abismo semejante al que existe entre Mahatma Gandhi y el Petiso Orejudo, o entre Mozart y Ricardo Arjona. En los programas deportivos casi no se habla de fútbol: se hace análisis del discurso de Bielsa, de la picardía de Ramón Díaz, de la composición química del “gas pimienta”, de si tal o cual jugador “siente la camiseta” o “tiene huevos”, de cuántos millones gana determinada estrella, de si esa estrella está inflada por la maquinaria publicitaria o no lo está, de si la novia de tal jugador salió con otro jugador o si es cornuda… Otra variante es hablar de fútbol como si se tratara de ajedrez mezclado con física cuántica. ¿A qué persona auténticamente aficionada al cine le interesa, en tanto cinéfilo o cinéfila, qué temperatura hacía en la butaca del cine o cuál era la presión atmosférica medida en hectopascales el día en que vio un film que le produjo un trastorno estético/emocional? Hay periodistas deportivos que parecen astrónomos que jamás han mirado las estrellas. Sostengo que decir que te gusta el fútbol y al mismo tiempo decir que no te gusta cómo juega Messi son opuestos contrarios, no contradictorios: como pretender adelgazar comiendo medio quilo de manteca. Se trata de un jugador que lleva la pelota pegada al botín a alta velocidad, con un panorama único de dónde están sus compañeros y dónde están los rivales, y que cada vez que agarra la pelota a uno le da la sensación de que algo distinto va a pasar. Messi es el mejor en lo suyo, que es el fútbol. A mí me gusta leer y escribir, pero no estoy entre los mejores escritores del mundo: voy a escribir un ensayo titulado “Marcel Proust pecho frío”, y le voy a dar al puto de Proust para que tenga y para que guarde"

Ahora bien: ¿qué tan distintos son a los "argentinos desagradecidos" los que, como "Cule de Praga", injurian diciendo: "Sin Messi la selección argentina solo jugaría amistosos contra Islas Samoa y pagando". La Argentina ganó 14 Copas América sin Messi, y salió SIN MESSI 12 veces subcampeón. ¿Para qué faltar el respeto así?

Rodrigo # dijo...

Tampoco creo que Pastoer, Di María, Agüero, Higuaín, Banega, Otamendi y otros jugadores de la selección sean egoístas que juegan horrible y no merecen estar al lado de Messi. Repito: el artículo toca puntos interesantes, pero no logra unificar pasión con mesura en el análisis. Para mí, ciego no es quien "no ve" sino quien ve todo de un mismo color. Hay muchos matices entre el negro y el blanco, y son los matices los que nos permiten analizar mejor la realidad. Reducir todo a una suerte de "conjura de los necios" en versión argentina es un espejo argumentativo cuya estupidez no dista mucho de erigir a Messi como un chivo expiatorio para canalizar frustraciones de resentidos y fracasados.

Rodrigo # dijo...

Disculpas: hay un error, sin Messi la selección argentina salió 11 veces subcampeón, porque dos fueron con él. Más allá de eso, creo que este proceso es nuevo, y debe dársele continuidad a Martino (más allá de sus errores). Nuestros jugadores están todos desperdigados por diversos clubes (no tenemos la facilidad de poner a seis del Barcelona y tres del Real Madrid y armar una base). Tampoco tenemos laterales "a la brasileña". Sin embargo, con lo que hay se podría (tal vez no se logre nunca con Messi) ganar un título, que en caso de lograrse no sería mérito exclusivo de Messi, porque el fútbol es un deporte colectivo, para bien y para mal. ¿O no cambia la ecuación en el tenis cuando una pareja de dobles juega contra dos jugadores no complementarios pero de mejor ranking individual y les gana? ¡Imaginen lo que será combinar once individualidades para que se potencien sin tiempo de trabajo como existe en los clubes! En fin... tenía ganas de matizar un poco.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Rodrigo. Tienes razón en buena parte de lo que dices. Pero soy de los que culpa a "la masa" que da seguimiento a plumillas que son un trozo de carne con ojos, y oara mí un país en el que no sea considerado vomitivo criticar al único crack de verdad, al mejor de la historia, a la única esperanza de acercarse a ganar algo, es un país que no se merece más que el adiós de Messi.

Por otra parte, que tipos como Pastore o Di María no sean capaces de retornar un pelota en el área al que inicia el 95% de las jugadas de ataque del equipo, es algo que me revulve las entrañas. Literal.

CuleXsiempre # dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro!!! Grande Carlos. La ignorancia y la envidia es muy atrevida!!!

Culé de Praga # dijo...

Rodrigo Manuel Herrero Rosas,
No es injuriar es solo comentar la realidad de un equipo que sin Messi difícilmente hubiera pasado de su grupo, eso no es irrespetar, ni tampoco faltarle al respeto a la historia de la selección que ha ganado muchos títulos, dos mundiales por cierto el primero con mucha polémica. Estuve en un partido en Croacia en el 2006 que enfrentó a la anfitriona contra Brasil, los croatas pagaron supuestamente 1 millon de euros, lo sucedido antes y después del partido fue un acontecimiento sin precedentes en ese país, los brasileños que tenían un equipo de ensueño y que habían ganado la confederaciones ante Argentina por goleada un mes antes, tenían a Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Roberto Carlos,etc, en forma. Fue una fiesta del fúbtol para ese país, al final del partido con fuegos artificiales la gente se rindió a los cariocas, impresionante. Te cuento esto porque HOY, nadie pagaría esa locura por jugar contra Brasil ni tampoco organizarían esa fiesta, lo mismo con Argentina sin Messi, la gente paga por ver a Messi. Lo de Islas Samoa fue un chiste que una persona inteligente lo comprendería. Sobre lo de Pastore, Di María, Banega, etc,etc, mira este video, a lo mejor comprenderás un poco de que va esto: http://www.sport.es/es/noticias/barca/video-que-desacredita-los-que-critican-leo-messi-4350673

Anónimo # dijo...

Video demoledor que demuestra que en selección Argentina a Messi le tratan como a un jugador normalito.. Mientras que en el Barça a Messi dentro del terreno de juego sus compañeros le tratan como lo que es D10S.

DASELA A MESSI

https://www.youtube.com/watch?v=1ZWFbr07Dnc



Messi D10S # dijo...

Mientras que en la seleccion Argentina hay jugadores que se creen mejor que Messi en el Barça todo el mundo sabe perfectamente qquien es D10S.

En el Barça todos los Balones pasan por Messi, el comienza y el finaliza = TRIPLETE
En Argentina pocos balones pasan por Messi, el comienza pero no finaliza = 0 titulos.

Rodrigo # dijo...

La selección argentina sin Messi estaría entre los primeros siete u ocho equipos del mundo. No sería un candidato principal a ser campeón, pero tampoco eso de asegurar que "no clasificaría". El fútbol de hoy es MUY PAREJO. ¿O no vieron el triunfo de Costa Rica contra Italia? ¿O no vieron cómo le costó a Alemaniaa ganarle a Argelia? ¿O no le costó a España derrotar a Paraguay cuando salió, con toda justicia, campeón mundial? Ese video está muy bien, pero tampoco se le puede dar a un video, editado convenientemente para apoyar un argumento, el valor de verdad definitiva. Si yo hago un video con mis mejores jugadas, parezco un gran jugador. Con Messi en el mejor nivel, la Argentina está entre los tres o cuatro mejores equipos. Sin Messi está, casi seguro, entre los mejores diez. El Barcelona es una selección mundial. En Barcelona juegan juntos todo el año. Entrenan todas las semanas. No digo que no tengan razón en lo que están diciendo, sino que le han puesto demasiado énfasis y no tanto equilibrio al análisis.

Rodrigo # dijo...

Ganar o perder un campeonato depende de detalles mínimos. ¿Qué pasaba si el árbitro cobraba el penal de Neuer a Higuaín? ¿Qué pasaba si Sergio Ramos no empataba el partido contra el Atlético de Madrid? Repito: se juega a una velocidad y con una exigencia física muy alta. El alto nivel se define por detalles. Lo mental juega un rol importante también. Acá en la Argentina, perder se considera poco menos que la muerte. Es horrible, no acuerdo con la postura exitista extrema, pero es una realidad con la que tienen que convivir los jugadores de la selección. Eso les dificulta definir las situaciones favorables. El miedo a perder en la Argentina, es muy grande. Hace mucho que no se gana nada, aunque se mereció ganar en el pasado: en 2004, por ejemplo, merecimos largamente ser campeones de América. No se ganó y eso pesa mucho. El futbolista de la selección rinde menos acá que en su club, porque repito: el miedo a perder es muy grande.La gente lo considera un drama, y eso influye.

Vito Andolini # dijo...

Rodrigo
Pero precisamente el artículo de CDZ está basado en el miserable trato a Messi de gran parte del periodismo deportivo argentino.
Sí que exagera... pero nadie piensa de verdad que Di Maria sea un paquete o Higuaín un inútil.
Bueno, creo que los que siguen este blog no lo creen así.

Vito Andolini # dijo...

Digo...que si la culpa es de Messi, nos queda que los demás son una pandilla de inútiles.
El video está seleccionando justamente las partes que no muestran los medios.
Y se queda corto... debiera seleccionar las faltas que le han hecho a Messi (las pitadas y las no pitadas).

Anónimo # dijo...

Rodrigo, es asi de facil.. si tienes el mejor jugador del mundo y no empiezas y terminas las jugadas con el, al final te pasa lo que te pasa.. Argentina 3 finales 0 titulos.

El Barça lo tiene clarisimo, si quieres ganar titulos, que las jugadas las empiece Messi y las termine D10S.

Es mas facil de lo que es.. tener a Messi en tus filas y tratarlo como a un jugador mas, es de masocas.

Anónimo # dijo...

"nadie piensa de verdad que Di Maria sea un paquete o Higuaín un inútil".

El problema es que Di Maria y Higuain se creen que están a la misma altura de Messi.

Anónimo # dijo...

Argentino y admirador de Messi desde que lo descubrí en un Sudamericano jugado en el año 2004. De allí para aquí, creo que me sobran los dedos de una mano para contar los partidos que me perdí entre los que el rosarino jugó en el Barcelona y la Selección.
Por eso, me dolió tanto, deportivamente hablando, la apatía que mostró Messi en la final contra Chile. Jugó un partido parecido al que disputó contra la Alemania en la final de Brasil 2014. Con la diferencia de que en esa ocasión Messi llegó muy mal físicamente a esa cita mundial y, por eso, me dolió mucho más perder la final de la Copa America que la del Mundial, a pesar de la distancia sideral que hay entre ambos eventos.-
A la cita en Chile Messi llegó en un muy buen estado de forma, debía ser su torneo para quitarse la frustración de no haber ganado nada con la Selección mayor aún. Jugó muy bien los cuartos y la semifinal, pero en la final estuvo deslucido, desconocido, apático, sin rebeldía. Si el entrenador cambia la forma de jugar para la final debido al rival, debió ponerse el equipo al hombro e intentar torcer el rumbo. No le reprocho que no haya brillado en la final, lo que me duele es que no lo haya intentado. Una pena, sólo espero por una revancha en la Copa América centenario a disputarse el año que viene en EEUU.

Messi es D10S, pero necesita que el equipo le acompañe # dijo...

Messi lo intento todo, lo que pasa es que cuando tienes que bajar a tu portería a por los balones, subes la pelota, intentas crear jugadas y tus compañeros la pierden o cuando tienen la pelota no te ven, o se creen que son tan buenos como tú, al final te vas desanimando y eso es lo que le pasa a Messi con su selección.

Debe de ser muy difícil echarse el equipo a las espaldas cuando tus compañeros no te consideran el centro del mundo. En el Barça todo el mundo sabe que el centro del universo es Messi cuando se esta jugando y mucho mas cuando se disputan títulos..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamento estar con acceso restringido a la intenet porque me interesa este tema. Aunque no vì los ùltimos dos partidos de CA analizemos un poco a Argentina. Veamos jugadores: arquero, juega solo intermitentemente en equipos no destacados. Sus mejores performances son en la selecciòn. Juicio: normal nomàs. Defensa: se da ventaja en la marca por los laterales, especialmente por el lado de Rojo. Estos laterales no son tècnicos como para contribuir al ataque con efectividad. Tienen màs entusiasmo y verguenza que fùtbol. Los centrales: Garay muy bien sin ser un fuera de serie. El otro no termina de convencer, ni Fernandez ni DeMichelis ni Ottamendi han tenido grandes actuaciones y màs de una vez han dejado que desear. Juicio: promedio apenàs. El medio campo: Mascherano gran volante de marca, correcto en la distribuciòn, se nota alguna disminuciòn en su velocidad. De todas maneras el solo no es suficiente para apuntalar la defensa, entonces hay que jugar con dos volantes de marca. Biglia es solo correcto y su tècnica es apenas adecuada. Gago es un volante mixto con fina tècnica pero està muy bajo sin nivel de selecciòn. Banega es otro volante mixto sin mucha capacidad tècnica y poco apoyo en ataque. Pastore es tambien volante mixto pero con mucha màs tècnica que los otros. Sin embargo, es muy intermitente y se muestra fràgil a veces. Con todo, es el UNICO que tiene capacidad creadora en ese mediocampo. Juicio: apenas discreto. En mi opinion es lo PEOR del equipo. No se marca bien con DOS volantes de marca. Hay un solo creador, que no es creador, esta es la razòn porque Messi tiene que hacer de creador, NO hay. DeMaria es un hìbrido delantero-Medio. Su capacidad de marca es pobre. En el Madrid rindiò muy bien. Està muy bajo actualmente y pasado de revoluciones. En CA tratò de jugarsela solo sin pasarsela ni a Messi ni a nadie. Terminò lesionandose tontamente. Aguero es muy buen delantero PERO no es Luis Suarez para jugarsela solo en el area, aislado, contra defensores de mayor fìsico. Rindiò bien en CA dentro de sus posibilidades. Higuaìn NO es el del Madrid. Està muy bajo y afectado sicològicamente en la selecciòn. Deberìa no ser convocado por un tiempo para recuperarse. Lavezzi es un peon de brega pero no anota y no desborda. Puede ser ùtil en otro equipo, aquì solo de suplente.
El equipo en general: MAL balanceado. Una delantera con grandes individualidades pero un muy discreto mediocampo y una defensa del montòn. Martino no es malo y sabe mucho de fùtbol. Para mi, su mayor pecado es que es demasiado bueno como persona. A veces parece que compite para ser santo no para ganar tìtulos. Lo que hizo contra Colombia lo pinta de cuerpo entero. Tevez debìa patear el quinto penal simplemente porque era el mejor pateador que habìa. Martino no lo dejò porque temìa que se afectara sicològicamente si Argentina quedaba afuera por segunda ocasiòn por el errando. Casi la deja afuera por esto!!! LE NUNCA hubiera hecho esto aunque en mi opiniòn sabe menos que Martino de fùtbol. Asì es MUY difìcil Messi o no Messi.Este, que tambien es demasiado bueno como persona, se pone una gran presiòn encima por tratar de ayudar y termina jodiendose el por esto. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG
PD: de lo otro la canciòn de Zitarrosa: en mi paìs que tristeza la pobreza y el rencor…

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #61
1- Messi llegó en estado de forma pero con 60 partidos encima a máximo nivel de competición.
2- A todos los jugadores creativos (no solo a Messi) los frenaron con faltas sistemáticas en esta Copa. Se jugó con el reglamento FIFA de los años 70.
3- Plantear un partido ida y vuelta contra Chile me parece un despropósito de Martino. Y menos presionar arriba como pollos sin cabeza cuando tienes una defensa que no tira para arriba.
Para resumir... la manera de jugar la impuso Chile, Argentina tuvo pocas veces el dominio del medio campo (en realidad el medio campo no existió), el balón estuvo mucho tiempo por el aire y cuando Messi la cogió en condiciones o le hicieron falta, o metió tres pases de gol (dos fueron fuera de juego justillos).
Ahora si quieres ver a Messi corriendo rivales apaga y vámonos.

Vito Andolini # dijo...

Luego me pareció un error meter a Higuaín y no a Tevez. No por el gol o el penalti errado, ni por la chorrada del 'jugador del pueblo'sino porque Tevez da más apoyo al mediocampo, aguanta el balón dando tiempo a que el equipo se arme... Higuaín es más delantero rematador.
Por tanto con Tevez tienes un delantero con gol, pero refuerza la tenencia del balón que es lo que hacía falta.
Pero bien... esto visto desde fuera... no sé por qué Tevez no estuvo en los planes... curioso lo del penalti en el partido con Colombia como dice Jorge...

Vito Andolini # dijo...

Entonces... las condiciones del partido no se dieron para que Messi destacara, tampoco para que destacara Pastore, ni para que la pillara Agüero ni Higuain, ni para que Di Maria o Lavezzi aguantaran el ritmo (uno roto y el otro fundido).

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido con Vito que Tevez deberìa haber estado en los planes. Aclaro que no es santo de mi devociòn por algunas actitudes que se le atribuyeron en el pasado. Se dijo por ejemplo que no querìa ser suplente. Ahora, verdad o no, me parece que ha evolucionado y se lo vè màs maduro. Fue suplente y contribuyò sin chistar cuando lo llamaron. Dado que Aguero no aguantaba todo el partido me parece que debìa ser el que lo reemplara y no Higuaìn que està muy bajo. Hizo gran falta en el mundial pasado tambien.
Volviendo a mi anàlisis. Si se coincide con mis conceptos porquè debemos esperar grandes cosas de la selecciòn Argentina? Martino la quiere hacer jugar como el Barsa pero no tiene ni los hombres ni el tiempo para trabajar los roles. DiMarìa no es Iniesta y encima no hay nadie que lo acompañe por ese flanco como hacen Neymar y Alba. Messi es el mismo pero puede solo jugar con Pastore, a veces,y Zavaleta. Otra vez muy lejos de Dani Alvès y de Xavi (otras èpocas) o Rakitic. Adelante lo tiene a Suarez. Masche es bueno en defensa y pasa en buena forma pero ni comparaciòn con Busquets en aporte ofensivo. Por donde se lo vea Messi juega en un equipo MUY inferior al Barsa, sin siquiera la preparaciòn. Encima se desespera por la presiòn, adentro y afuera, y terminan los torneos siendo un martìrio para el.
Argentina es un equipo desbalanceado que pelea, por lo menos, los tìtulos por individualidades pero dando claras ventajas. Ademàs hay otro hecho a tener en cuenta. La mayorìa de sus jugadores llegan a los torneos de selecciones despuès de temporadas interminables en Europa. Uno de los mejores equipos que vì fue el de Bielsa en Japòn 2002. Los juntò 10 dìas antes del torneo y perdìa un jugador por lesion cada dos dìas. Pagan ser demasiado buenos en sus equipos. Juegan cada 4 dìas todo el año y para el verano estàn agotados y llenos de pequeños problemas que con el trajìn de competiciòn se convierten en lesiones serias muy fàcilmente. Con un equipo fresco Argentina ganaba en Brasil. En la final se los veìa quedarse a medida que pasaban los minutos. Hace ya varios mundiales/CA que Argentina no aguanta el ritmo de competiciòn.
En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Con los jugadores convocados por el Tata la forma de jugar debería haber sido más parecida al mundial. Contragolpeando con messi,kun,di maria,tevez,pipa....

Coincido con Rodrigo Rosas en que todo queda muy ajustado a momentos e instantes. Y si en esos instantes cuentas con un delantero gafe como el pipa estás jodido. Ojalá no fuera asi,me cae bien a pesar de su pasado merengue, pero el pipa está negado en esos instantes decisivos para ganar títulos.

Rodrigo # dijo...

Entiendo y comparto que a Messi hay que rodearlo bien y hacer que él defina la mayor parte de las jugadas. El mismo Martino lo dijo: me preocupa cuando "mira al suelo", porque eso implica que no está participativo. Ahí coincidimos, salvo, como ya dije, en lo del énfasis.
Tampoco comparto la caracterización de Jorge, que menosprecia los futbolistas argentinos en todas sus líneas para enaltecer a Messi, cosa que considero innecesario. Messi es un jugador descomunal, pero sus compañeros no son unos perros. Tampoco es decisivo analizar cómo rinde cada jugador de selección en sus clubes: hay jugadores "de selección", que en su selección rinden por encima que en sus clubes (o al mismo nivel), y jugadores que rinden mejor en su club que en su selección. Un ejemplo sería Klose, que es el goleador histórico de los mundiales sin que por eso sea considerado en "el equipo ideal de la Champions League" o algo semejante cada año.
En la Argentina, perder se considera un drama, y eso favorece que nuestros jugadores rindan por debajo de sus posibilidades.
Otro punto: el péndulo de o considerarse "los mejores del mundo", que es la otra cara de creer que por no ser "los mejores del mundo"entonces tenemos que ser "los peores del mundo" o "unos mediocres que cuentan con el mejor jugador del mundo". Ni tanto ni tan poco. Con los jugadores que hay, la selección argentina podría ganar títulos. ¿Los ganará? No lo sé, probablemente no en el corto plazo, porque ganar títulos es la excepción, y perder la regla. Y si no que nos lo cuente Chile, que pese a tener buenos jugadores, no había ganado nada hasta ahora. Ganar o perder depende, repito, de detalles mínimos. El Barcelona que fue eliminado por el Inter de Mourinho, que jugó con diez jugadores buena parte del partido, no pudo pasar esa eliminatoria pese a contar con numerosos cracks, incluyendo a Messi. Ni Biblia ni Otamendi ni Pastore ni Di María son "jugadores del montón". No ser el mejor no es "ser del montón". Hay grises muchachos, no todo es blanco o negro.
Saludos

Anónimo # dijo...

Ni Biblia,ni Otamendi ni Pastore ni Di Maria son jugadores del monton pero si me da la impresion que tienen el ego demasiado hinchado como para rebajarse a combinar con Messi para q este resuelva y les haga ganar algo.Mientras no tnga el resto la misma humildad que Messi y reconozcan quien es el mejor pero no de boca para fuera solo si no demostrandolo en el terreno de juego no ganaran nada.

cule de Praga # dijo...

Lo que nos faltaba, Maradona criticando a Messi, no tiene verguenza este tipejo que malgastó un mundial en el cual pudo haber llegado a la final, la goleada que le metió Alemania en el mundial fue su culpa.

Anónimo # dijo...

cule de Praga 71
Es lo que yo comentaba por ahí arriba,irónicamente o no;me parece que muchos argentinos con tal de ganar algo prefieren identificarse con este tipo y con toda la maldad que lleva dentro,que intentar hacer lo que se hace en el Barça,que es adaptarse a Messi,jugar con él,combinar con él,porque él es el mejor,pero esa arrogancia tan característica de ellos no les deja ver más allá,salvo a unos pocos.Ellos sabrán...

cule de Praga # dijo...

71,
la Argentina del 86 giraba alrededor de Maradona, era un gran equipo, muy solidario y que respetaba la jerarquía de Maradona, la Argentina de hoy repleta de millonarios con sus egos no puede reconocer que Messi es el puto amo. Pastore, Di María recibieron extraordinarias asistencias de Messi por ejemplo en la goleada a Paraguay, contra Chile no le dieron una asistencia a Messi de gol, ni siquiera lo buscaron, en el video que puse anteriormente se ve con claridad que en muchos casos hasta lo ignoraban. Deseo mucho que Messi deje la selección y descanse y que vuelva a ella cuando los fanáticos esos ciegos que claman a Maradona y critican a Messi pidan que vuelva para que salve a Argentina del peligro de no clasificarse al mundial. Es verdad que Argentina tiene buenos jugadores, pero sin Messi no la veo superior a Brasil, a Peru, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile. Me atrevería a afirmar que la clasificación de Suramérica para el mundial de Rusia será la más igualada de la historia. Viendo como ví a Perú a Paraguay, a la misma Venezuela, veo una clasificación muy igualada.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Rodrigo
Yo no menosprecio a nadie. Hago un anàlisis razonado del equipo y de los jugadores acorde a lo que veo. Ni me refiero a Messi del que digo bien poco. Yo no pienso que hay que armar un equipo alrededor de Messi. Yo digo que hay que armar un equipo balanceado que potencie el rendimiento de TODOS. Si tu quieres mostrarme donde estoy equivocado en mi apreciaciòn te lo agradecerìa. Serìa mucho mejor que caer en evaluaciones ‘emocionales’ que no ayudan a nadie. Hombre por hombre y linea por lìnea Agentina no es poco PERO no es tanto como se creen algunos. Lo màs importante: el EQUIPO, todavìa no existe. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ 70
Los que tu mencionas son buenos o muy buenos jugadores pero, salvo Ottamendi que fue considerado uno de los mejores defensores de la Liga, no estàn en un buen momento. El mismo Ottamendi no tuvo una buena CA tampoco. Otros como Higuaìn o Lavezzi no andan bien tampoco y no jugaron bien en CA. A Tevez no lo nombrè porque jugò poco, demasiado poco tal vez, y no se lo pudo evaluar bien. Merece destacarse su coraje al pedir el la pelota para tomar el penal cuando el DT no se animaba.
Como dije antes pienso que se exagera con eso de jugar para Messi. Hay que jugar para el equipo y dado que Messi muchas veces està bien colocado y participa de muchas de las jugadas DEBE recibir lo que le corresponde cuando le corresponde. Tambien pienso que en el Barsa a veces se exagera buscandolo a Messi aùn cuando no es lo màs adecuado. Vean sino a Neymar y a Suarez.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Vito Andolini 64: Soy Anónimo 61. Cuando comenté sobre la implicancia de Messi en el partido final de la Copa America de ningún modo quise decir que se tiene que poner a correr rivales por todo el campo.
Ahora, la frustración que sentí debido a que Messi no pudo brillar en ese partido, fue también porque el rosarino aún no pudo taparle la boca a los detractores que deportivamente hablando lo crucifican porque no ganó un título con la Selección Mayor.
Repito, admiro a Messi desde que lo descubrí en el año 2004 y no me pierdo ningún partido en el que está presente.
Aún cuando todavía considero que podría haber puesto más energía en esa final, después de ver el video en YouTube titulado "Seguro que la culpa fue de Messi?" quedé realmente impresionado de lo poco que lo buscaron sus compañeros durante el partido y de que luego de recibir el balón del mago de rosario no se lo devolvieran para que pudiera finalizar las judadas. Realmente sorprendente e inexplicable por otra parte ver como Di María, _Pastore, Banega y Lavezzi por ejemplo, lo ignoran olímpicamente cuando está en situación de recibir el pase con relativa ventaja fue extrañísimo, muy, muy raro.
En suma, tengo que reconocer que la discreta actuación de Messi en la final creo que obedeció más a los pocos balones que recibió de sus compañeros que a la cierta falta de intensidad que le vi al mejor jugador del mundo en ese partido.-
Pensándolo bien, esa posible falta de intensidad pudo obedecer tranquilamente a cómo fue ignorado por sus compañeros como primera opción de pase.
No tener como primera opción de pase siempre al mejor del mundo es una locura que los compañeros de Messi cometieron y que no le encuentro explicación. Envidia? Egoísmo? Lucimiento personal? Vaya uno a saber, lo concreto es la perjudicada fue la Selección Argentina.-

Anónimo # dijo...

Creo que lo ha resumido todo perfectamente el anónimo 76;si se puede hablar de algo de apatía o signos de desgana por parte de Messi yo creo que fue más debida a la "depresión" e incompresión que se ve sumido minuto a minuto durante los partidos con Argentina cuando ve que nadie se la devuelve;él empieza,combina,siempre ve la mejor opción y cuando él está solo y en buenas condiciones tanto de resolver como de buscar ese último pase ganador que tanto hace en el Barça,no hay manera que se la den;es incomprensible,solo se me ocurre ese egoísmo o envidia de algunos respecto a él que comenta porque no hay quien lo entienda.

Confiesa # dijo...

Amigo Carlos te lo digo por wassap pero dejo aqui el articulo para tus innumerables seguidores. Un abrazo
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/07/mentiroso-compulsivo.html

Alejandro # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=i9VdvEE60Kg&feature=youtu.be

Tercera parte de una serie de vídeos muy interesantes sobre la junta de Rosell y Bartomeu.Están en catalán, pero se entienden bastante bien

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain