domingo, 7 de junio de 2015

BARÇA... ¡DE MESSI A LA ETERNIDAD!

Acaba el partido en Berlín. Xavi besa a Messi. Iniesta busca a Leo para abrazarle. Hablamos del trío más trascendente de la historia del fútbol. Pero los dos españoles saben que el escultor de esta obra maestra es un extraterrestre que nació en Rosario. Un tipo que en 15 minutos de barbilla en alto y cirugía de precisión con la zurda, ya había destrozado a la Juve con tres cambios de juego a la yugular, el primero de los cuales generó un poema de Neymar e Iniesta para que marcase Rakitic. El mismo que, a la vez que templaba en medio campo haciendo de Xavi y sólo podía ser frenado con faltas, generaba chispazos que pudieron terminar en goles de Neymar y Alves. Y que cuando la 1ª parte agonizaba, dejó sentados a Pogba y a Evra, aunque el primero, con su pierna interminable, hizo a Leo variar su plan de chut al hierro, y le obligó a retomar su slalom ya sin espacio. 

Este es el trío más trascendente de la Historia del Fútbol
Leo comenzó la 2ª parte avisando en uno de esos cambios de ritmo en los que se clava como un puñal en el area juventina, aunque la jugada murió en Suárez. A renglón seguido, dibujó una doble pared a la velocidad de la luz con Ney y Luis, y disparó cerquita de la escuadra. Tras el gol italiano, 10 minutos de incertidumbre en los que Andrés Iniesta fue ese cuerpo ingrávido que traspasa muros rivales e inyecta templanza en los suyos... La suficiente para esperar al de siempre. Al que pilla la bola a 50 metros del marco rival, encara al central, le quiebra con un golpe de cadera tremendo a esa velocidad, y lanza un misil rasante zurda-hierro que Buffon rechaza para que el uruguayo ponga las cosas en su sitio... La Juve tira de orgullo y de fuerza con Pogba. Pero Messi vuelve a ejercer de Xavi... con Xavi al lado. Aún le da tiempo de armar dos o tres líos a los juventinos, incluido otro caño imponente a Vidal, y de dar el pase a Neymar que selló esta Década de Ensueño. Neymar corre hacia la gloria, mientras Xavi, Masche y Andrés van a abrazar al ET más humilde que recordarse pueda. Ese que en tres semanas mostró al mundo cómo se pueden ganar todos los títulos haciendo la más maravillosa orfebrería de todos los tiempos, y estamparla en goles imposibles como el que certificó la Liga en el Calderón, el que enterró al Bayern tras tumbar a Boateng y a Neuer, o el que hundió a medio Athletic en la más profunda de las impotencias.

Respeto mutuo... La Caverna no sabe lo que es eso
Basta con ver cualquier video Messi vs. Juve 2015 para darse cuenta de lo explicado... Estamos ante el no va más de la historia del fútbol. Ya explique hace unas semanas cómo él solito ha destrozado al Imperio del Mal (Messi destroza a Florentino ). Y no sería necesario repetirlo de no tener la desgracia de que le madridismo mediático haya devenido en el más repugnante monumento a la antideportividad. Por una parte están los enfermos terminales: Ronceros, Siros, Duros, Damianes, y demás fauna. Y luego están los que no tragan al Capo, pero tienen la misma enfermedad, o parecida. Y ver al Barça dominar el mundo les descompone. 

Esto está matando a mucho estúpido
Ahí tenéis esa especie de maniquí con peluquín que se hace llamar el Cortador de Césped, al que le han dejado evacuar un artículo en el Mundo sobre esta Final, que lo firmarían sin despeinarse sicarios como sus excompañeros de periódico y actuales empleados de Florentino, Alcaide y Carbajosa. O tipos sibilinos que necesitan vender humo a la masa blanca como Relaño, que tiene la desvergüenza de hablar de "un partido menor de Messi", cuando aparte de que ni ha visto ni verá nadie que se le acerque en su puta vida, fue Leo de quien partieron ¡los 3 goles de una Final de Champions!... Para ser un "partido menor",¿no está mal eh, soplagaitas? O como Paco G. Caridad... deprimido desde que la Juve se cargó al Real Madrid "inmerecidamente" según él, pero que asistió sin rechistar al baño del Dortmund el año pasado, o al del Schalke C en el Bernabéu, y aún nos tiene que explicar cómo se pasa de ronda con tan estrepitosos ridículos. O Rivero de TVE, ese que se planta en una Final del Barça con Esneider y Roberto Gómez como escuderos, y que reclama con desespero que repitan el supuesto penal a Pogba para explicar la victoria del Barça, cuando no lo fue ni por aproximación, pues se estaba cayendo y agarrando a Alves antes de caer él.

Es su Balón
Toda esa recua es la que adora a Di Stéfano sin haberlo visto. Y lo hace por ganar 5 Copas de Europa cuyo formato inicial fue una broma de los años 50, en un fútbol en el que se jugaba con 5 delanteros y 3 defensas. Pero le adoran, porque sus abuelos les hablaron de él como el santo advenimiento en una España mendicante. Da igual la irrelevancia de Don Alfredo en la Selección. Esa ni cuenta. Pero que Messi lleve 4 Champions a la velocidad del sonido pues es cosa del azar... Y que, enfermo, se quedase a 5 minutos de los penales en Brasil, es todo un desprestigio.. Manda huevos.

Da igual. En la admiración mundial llevan su penitencia. Lo que queda en la memoria no son proyectos de robocop, ni ruedas de prensa de mourinhos con la navaja en la lengua, ni sermones de verano presidenciales para el soufflé de cada año. Ni siquiera el pastón quemado en fichajes de relumbrón aparente. Lo que trasciende es un modelo basado en el "passing game" desde esa cantera de la que el propio Messi procede, y adornado con estrellas de las de verdad. Es ver a Xavi jugar su último partido ante Pirlo, y abrazarse ambos. 

Es alucinar viendo a Iniesta manejar finales como quien da un paseo, y a Busquets como ancla perfecta. Es ver a Neymar convertido en pluma a la que empuja el viento haciendo quiebros imposibles. Es ver resucitar a un Alves que está como unas maracas, pero que cuando rinde, es la hostia. O ver que Piqué, ¡por fin! ya sabe aprovechar su altura para dominar por alto. Y al Jefecito como socio ideal de todos. Y a Suárez luchando contra el mundo a golazo limpio, o a Alba subido en una moto sin frenos, y a Rakitic ponerse el mono de faena al servicio de los cracks en vez de disfrazarse de un Xavi inimitable. 

Y, en fin, es ver a todos ellos rendirse a Messi, una Leyenda viva de la Historia del Deporte. Sólo Michael Jordan es equiparable en un deporte colectivo a tamaña excelencia. Mientras Leo mantenga su hambre de títulos y su humildad, el resto van a muerte con él. Ese es el secreto de esta Década que alguno calificó de "moda". Craso error. El Barça con Leo Messi no es una "moda", es un Monumento al Fútbol con la solidez de un puente de la Roma clásica.

¡Ave Messi!, los que se morirán sin ver nada igual, te saludan









218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Yo sólo espero que Florentino Fernández aka "El ser superior" siga gastando millones en plena crisis y encima debiendo una pasta a hacienda. A joderse toca. HALA MADRID!

Anónimo # dijo...

1 jajajajajajajaja

Florentino Fernandez es un comico

Florentino Perez es el presidente del Real madrid

Anónimo # dijo...

Y el mandril no debe dinero a hacienda, sino a los bancos.

Anónimo # dijo...

Muy buen artículo, como siempre.
Dá verguenza ajena ver y oir todo lo que dicen los medios de comunicación (no todos por igual pero casi). Están jodidos porque no pitó un penalty a favor de la Juve y se olvidan del otro penalty (bueno no se olvidan, directamente dicen que eso no es penalty), y que por eso ha ganado el Barsa. Esos 10 minutos contra las cuerdas es como si hubiera sido el partido entero. Os acordais del partido del Mandril en el Nou Camp? Pos igual. 20 minutos en la primera parte y jugaron mejor que el Barsa. Todo lo demás dá lástima.

Hay muchos madridistas (no todos, menos mal) que están en la onda de la caverna mediática lechera mamadora de FlorenTimo, no son capaces ni de felicitar al contrario, QUÉ VERGUENZA!!!!

Para mí el no felicitar a un contrario es faltarle al respeto (sí, sí, igual que a los silbidos del himno), es más, es que encima echan babas por la boca para intentar desprestigiar al mejor de los equipos posibles.

Creo que ya no van a televisar más partidos (de momento) por TVE con esos pseudoperiodistas del Mandril, se les ve el plumero hasta con la tele apagada. Lo malo es quién lo va a televisar, ya veremos.

Saludos y Felicidades a todos los culés de allí y de aquí, también a todos los simpatizantes del buen fútbol y cómo no un saludo muy grande a los seguidores de la Juve y al equipo que supieron competir y perder.

Anónimo # dijo...

Un par de cositas :

1-La unica razón de porque el Barça no goleo a la Juve en el primer tiempo se llama Gianluigi Buffon. Solo un portero de su calibre es capaz de sacar estas pelotas. El es la razón, ni la falta de acierto, ni la falta de intensidad. Jugaron muy bien, muy concentrados, el partido rozo el baile durante muchos minutos.

2- Podio del balón de oro : Messi - Neymar - Suarez ; no me cabe duda ! O digan me quien mas en el fútbol mundial se lo merece este año ? Cristiano ? No ganó nada, y su pichichi no puede servir dado el bajón de juego que experimento desde enero. Algún jugador del Bayern ? o de la Juve ? Del chelsea ? A caso un Hazar, un Pogba o un Muller son superiores o ganaron mas que el tridente mágico ? 122 goles, 3 títulos y los por caer. Incluso Neymar o Messi tendrán la oportunidad de coronarse campeón de Sur America este verano ...

Espero sus opiniones sobre este segundo punto.

En hora buena culés !!!! A disfrutar !

Daniel # dijo...

Messi no hizo nada espectacular.... Lo único que faltaba!! Si a cualquier jugador de esta final le hubiesen dado la oportunidad de hacer el partido que hizo, lo firma con dedicatoria para la historia. Es que están acostumbrados a ver a un extraterrestre y cuando hace un partidito normal, es tan decisivo que solo la comparación con él solo tiene validez para titular " a menos".
El Barcelona tiene un estilo, y ya pasó hace rato a la historia a base de títulos. Pero aún si hubiese perdido buena parte de sesos títulos habría sido recordado como lo fue la Naranja Mecánica. O alguien se acuerda de esa Alemania campeona? Es por eso que el Bayern llevó a Guardiola. Pero sin Messi es difícil

Anónimo # dijo...

Vinga culés !!!!!!!!
A celebrarlo, collons !!!!
VISCA EL BARÇAAAAAAAAA !!!!


que estáis más mustios de Cristiano sin yate...

Anónimo # dijo...

Excelente artículo. El Barça de Messi es inalcanzable para el resto. Por muchos años!!!

Arnau # dijo...

Gran artículo. Visca el Barça, sin ningún tipo de dudas el mejor equipo de la historia.

Confiesa # dijo...

Gran articulo, Carlos, en esa linea en la que ahora te prodigas menos.
Yo, en la mia, me sigo atreviendo a pasar por aqui,m que se que estoy en casa de un amigo, para dejarte(y a tus lectores) mi opinuion sobre este tema

Un abrazo
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/06/la-decada-prodigiosa.html

Anónimo # dijo...

Se me olvidaba: sigue metiendo el dedo en la llaga merengue!!! jajajajaja...
que porrada de millones s'ha gastao Florentimo y de cuantos pitos (copa rey) y de cuantos penaltys inexistentes tienen que hablar sus comepollas a sueldo para no hablar del mejor furgol de la historia. Que asco dan la chusma que pulula en los medios de (in)comunicación. Menos mal que paso de ellos y solo leo y escucho a los mejores. Que retransmisiones más miserables y que programas más espeluznantes se tiene que tragar el rebaño merengue para aguantar los recitales del Barça.

Ayer estuve en una peña espanyolista viendo el partido y los oía rabiar, mientras hacían ver que les importaba más su mierda de partida de cartas, jajajajajajj.... y que el Barça aún le faltaban 5 Champions para igualarse al Madrid, como si las TONGO-Champions en B/N con un DiStefano RO-BA-DO al Barça fueran equiparables a estas, jajaja...

Un cordial saludo Carlos y enhorabuena por el blog.

Pipicucu # dijo...

Nada nuevo, amigos. Con un arbitraje honesto se hubiese terminado la final en menos de media hora. Penalty birlado que suponía el 2-0 y Vidal que debió irse sin miramientos. Y a la Juve le hubiese caído una goleada como a cualquier hijo de vecino. Y no estoy pidiendo ayuda de la suerte ni mucho menos por las paradas de Buffon que para eso está.
Simplemente con un arbitraje honesto se hubiese liquidado la final en los primeros minutos. Y por si fuera poco, rematado con un gol anulado a Neymar. Así y todo fue 3-1 a cuando a la Juve le habían convertido 7 goles en 12 partidos.
Aplastante lo del Barca, solo el arbitraje mantuvo en pié a la Juve durante tantos minutos.

Paco Vivas # dijo...

Impresionante Carlos. Impresionante.

Alex # dijo...

Barça, el Club con 39 copas de Europa. Futbol 5, Basket 2, Handbol 9, Hoquei 21, Futbol sala 2. Hay algún otro club que se le acerque?

U.Q.F. # dijo...

El rancio sentimiento de superioridad del merenguismo es continuador de aquel "honra sin barcos antes que barcos sin honra".
La frase es del s.XIX.
En el XXI, barcos pocos, y honra cada vez menos.

U.Q.F. # dijo...

#11
Normal, oír estas cosas en territorio perico. Los del espanyol son una subespecie de merengue, víctimas de una atrofia existencial severa, sin estructura moral más allá del odio al Barça y de lo anticatalán.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Enhorabuena Carlos, según lo he leído me lo he vuelto a leer

Daniel # dijo...

El espectáculo de fuegos artificiales al final me dio la misma sensación que en Encuentros Cercanos... y hasta pensé que bajaba la nave y se llevaba al extraterrestre ;-)

Anónimo # dijo...

Que raro, el chiringuito de Perrorol esta noche no emite. Supongo que sera porque su querido Madrid no a ganado una mierda.

hoy que tenia ganas de ver a roncerdo y compania y me voy a quedar con las ganas

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Conozco perfectamente tu opinión acerca de luis enrique y del 20% de importancia que le das al papel de los entrenadores en general. Sin duda con equipos de ésta calidad los entrenadores lucen menos, normalmente se les ve únicamente cuando algo falla.

Viendo ésta década de Leo con 5 entrenadores diferentes, el rendimiento del genio varió del sobresaliente, al excelente y al extraterrestre. Mi ranking de importancia del efecto del entrenador sobre el fútbol que desarrolló leo es éste :

1) Guardiola: con él se convirtió en el mejor del mundo. Lo puso de falso 9 y revolucionó el fútbol. Muchos títulos colectivos y todos los individuales.
2) Luis Enrique: posicionalmente ha vuelto a la banda como en sus orígenes aunque juega de todo,de lo que entiende lo que el equipo necesita. Creo que el asturiano le ha picado. Aquí la sobrada de Cristiano en la gala dl balón de oro tb ha ayudado a LE a picar a leo y que éste ha respondido con un fútbol extraterrestre muy madurado y evolucionado respecto a la época de pep.
3) Tito Vilanova:se veía que tenían una relación especial, fue su entrenador en cadetes y estuvo cn pep los 4 años. Inolvidable que esa temporada y pico con tito,Leo anotó 91 goles en un año natural.
4) Rijkaard fue el primero que lo puso y con el que ganó su primera champions y títulos. Su incidencia en el juego del equipo era menor puesto que los cracks que tenian que asumir la responsabilidad eran otros. Aún así formó un ataque legendario con Ronaldinho y eto,o.
5) Tata Martino: curiosamente con su paisano fue con el que ofreció el rendimiento más bajo.

Creo que el resumen es que la importancia del entrenador existe y que cuánto mejor está el equipo más disfruta leo y mejor juega. Por supuesto la incidencia de messi sobre el trabajo de cualquier entrenador es indudable. Todos los entrenadores que han tenido a messi en sus filas han visto mejoradas sus prestaciones y resultados. Incluido Maradona

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Carlos el video Messi vs Juventus que has metido en el post desmonta el artículo de Relaño totalmente. Como comentas bien, el madridismo mediático ahora mismo es el ejemplo más repugnante de antideportividad.

Anónimo # dijo...

El "homenaje" que el patético Roncero hace al fascista declarado Bernabéu.
Otra cumbre de la indecencia y la indigencia intelectual.
No somos capaces de imaginarnos cuánto daño estamos causando en el madridismo, que en secreto se muere por ganar la cantidad y la calidad con que ganamos mientras sigue tragando con balones de oro "fané", palcos repletos de indecencia y corruPPción y juntaletras vendidos a cambio de sobres espúreos.

http://opinion.as.com/opinion/2015/06/08/portada/1433716720_167038.html

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Muy buen artìculo Carlos. Esta vez coincido en todo contigo.
Tambien hay que hacer un GRAN homenaje a Xavi y darse cuenta que con el desaparece la base del triàngulo imperial de PEP: Xavi-Iniesta-Messi. En Berlìn coincidieron en el estadio pero no en el campo. Como dice el tango: Ya nunca lo veràn como lo vieran….
Repito un posteo del artìculo anterior por si alguno quiere comentar sobre el desarrollo de la final.
Quisiera hablar de sensaciones màs que de anàlisis:

1). La GRAN alegrìa! Al final ganaron los BUENOS y el FÙTBOL! Disfrutemos que pasa poco.
2). Ninguno jugò a gran nivel pero todos fueron parejos.
3). Se jugò con mucho nervio. Por momentos los dos equipos estaban como paralizados por la responsabilidad. El partido en el primer tiempo a veces parecìa en camara lenta. El gol tempranero tal vez no fue lo mejor. Condicionò a los dos.
4). El Barsa lo pudo liquidar en los primeros 20.Para mì el Barsa que jugò contra el Bilbao era Campeòn a los 20. Faltò intensidad. Tambien se perdieron muchas oportunidades claras.
5). La calidad individual es tan GRANDE que aùn con arrestos individuales se ganò claramente. Cuando se venìa la noche Messi agarrò una, se llevò a Pogba, tirò con alma y vida, Suarez, por una vez, acertò el arco vacio y se hizo historia.
6). Para mì Neymar fue el mejor. Alternò errores y aciertos, perdiò por lo menos dos goles claros, fallò en la gambeta varias veces PERO siempre la pidiò, siempre buscò, cuando la pelota quemaba era al que se la daban y como es el, al final sellò el partido con su gol.
7). El colegiado un DESASTRE!!! Vidal, Pogba, y Bonuci debieron ser expulsados. A Suarez le pegaron tanto de atràs que temì que le fracturaran una vertebra como a Neymar. Un verguenza para un partido de esta categorìa.
8). El Barsa NO jugò a su mejor nivel. Aùn asì fue un màs que merecido ganador. Conclusiòn: es mucho màs que un DIGNO Juventus.
9). El Mister hizo un buen planteo. Los cambios fueron los adequados aunque yo habrìa hecho entrar a Matthieu un poco antes. De todas maneras BIEN. Mi opiniòn sobre el està dada pero le doy el crèdito de haber aprendido y mejorado durante toda la temporada que NO es poco.
Un año muy cambiante con muchas cosas que pasaron pero al fin terminò de ensueño y eso hay que disfrutarlo!!! En fin es solo mi opiniòn.

UN gran saludo a todos los Culès!!! VISCA el BARSA!!! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Anònimo # 5

1). Coincido solo parcialmente con lo que dices. Neymar y Suarez mandaron a la grada por lo menos dos situaciones claras cada uno, Messi mandò otra que rozò la escuadra, ademàs hubo otras, asì que errores de definiciòn tambien ayudaron a la Juve a sobrevivir.
2). Tienes razòn. Hay un blog, whoscored.com, que evalua a los jugadores usando un programa de computaciòn. La computadora considera todo: goles, asistencias, pases claves, dribbles, percentage de pases, tackles, intercepciones, etc. Basado en todo eso considerò a Messi el hombre del partido. La estadìstica determinante fue el nùmero de gambetas exitosas, 10 si DIEZ. Debe ser un record en una final y no fue lo ùnico que hizo. A mi me gusto Neymar por su espìritu de lucha y su alta participaciòn aunque tambien errò y las cosas algunas veces no le salieron. Interesantemente, la computadora le diò el segundo mejor puntaje (8) apenas debajo de Messi (8.2), seguidos por Iniesta y Rakitic (7.8) cada uno.
Tambien es interesante que estos porcentajes estàn por debajo de los habituales para estos jugadores. Lo que apoyarìa la idea de que se jugò peor que lo normal. Messi terminò la CL con un porcentaje promedio de 8.82 y en la liga fue 8.86. Messi fue el hombre del partido en 25 de los 38 que jugò en liga y en 10 de 13 en la CL. Califica equipos tambien. El Barsa fue el mejor equipo y Messi el mejor jugador. Se puede discrepar con algunas cosas pero le tendrìa màs fe al ordenador que a muchos periodistas especializados. En fin es solo mi opiniòn.

UN gran saludo a todos los Culès!!! VISCA el BARSA!!! JFG

Vito Andolini # dijo...

Que la maquinaria merengue a sueldo siga negando el valor de Messi y sobrevalorando al Ser Superior tiene una ventaja para los culés, ya que produce el siguiente efecto en su clientela-masa-cerebro-lavado: SIGUEN SIN ENTENDER NADA.
Ahora a por la undécima...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

JAJAJA Grande Vito Andolini! Que sigan vendiendo muchos periódicos!

Vito Andolini # dijo...

Ahora dejo a los merengues por un momento y ¡Felicidades Culés, CDZ, foreros e integrantes de El Penalti!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jorge sobre tu análisis y sensaciones sobre la final te aseguro que el barca jugó bien pero la influencia del rival en frente se notó más que con cualquier otro rival que haya tenido en ésta champions. Me explico:

La juve ha sido el único equipo (Apoel aparte) que sabe competir perfectamente sin balón y no sufren demasiado por ello. Cómo lo consiguen?? Muy sencillo, cuando se vieron muy inferiores los 20 primeros minutos de partido y con serias posibilidades de recibir un 2-0 prácticamente definitivo se dedicaron a repartir estopa sin miramientos. Cortaron una y otra vez los avances de Messi e Iniesta en mediocampo y el juego de espaldas de Suárez. Creo que en 20 minutos llevaban 13 faltas o algo así. Es decir, una falta cada minuto y medio de juego!!! Además añadieron protestas al árbitro lo que les sirvió para que no les amonestara y para pausar más el ritmo. El Barca jugó lo mejor que le dejaron, ni más ni menos. La presión y control del juego del equipo en la primera parte fue brutal. En el aranque la segunda se disparó 3 veces con claridad (dos Suárez y una Messi) y el resultado fue gol de Morata. Muy buena presión de la Juve a la salida del balón y candidez habitual del barca al despejar Alves hacia el lado izquierdo donde le comen la tostada a un Neymar que de espaldas no espera semejante melón que le mandó Alves.

A partir del gol la Juve creció y plantó la defensa en mediocampo. Dispararon tres veces de fuera del área, la más peligrosa de Tévez y se pudieron comer un par de contras en las que los atacantes del Barca resbalaron debido a que el césped estaba bastante blando. A la tercera contra la cogió Él. Y el resto es historia. La Juve compitió como ellos saben en la primera parte cuando eran muy inferiores y en la segunda plantaron cara con más fútbol, y mucha leña también.

Lo del arbitraje merece un comentario también. Inaudito que la juve acabara con sólo dos tarjetas a Vidal y Pogba que merecieron los dos ser expulsados por reiteración. El barca acabó también con dos tarjetas a Suárez y a Neymar por quitarse la camiseta en el gol definitivo. Suárez recibió hostias por detrás de Bonucci y Barzagli por un tubo y no entiendo como puede ser que la tarjeta fue para la primera falta que hizo el uruguayo. De las jugadas polémicas ni hablo porque entiendo que se pueden equivocar cuando un balón golpea en una mano a esa velocidad o que caen dos en una disputa en el área y deje seguir la jugada. Eso no lo juzgo aunque vistas las repeticiones el Barca fue el pejudicado. Pero el arbitraje "calmado" del turco perjudicó clarísimamente al juego del barca y benefició el juego de interrupciones de la juve. La UEFA debería plantearse el tipo de espectáculo que quiere ofrecer. Entiendo que no expulsara a Vidal.Pogba y Bonucci pero si hubiera largado a Vidal que mereció ser expulsado al principio los otros e hubieran relajado en su agersividad. Sin embargo, al parecer hizo bien en no expulsar a nadie porque es más justo acabar 11 contra 11?? Cuanto daño hace el puto Mou al fútbol, increíble

Anónimo # dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Luis, la Juve solo pudo parar al Barça con una falta detras de otra con el turco de observador, que PENA y que DESCARO de arbitraje, y aun nos tenemos que oir que el Barça fue el beneficiado ??.
Por cierto, y creo que sin clase de dudas el mejor del partido fue MESSI, lo que ocurre es que ya estan hasta las pelotas los capullos de siempre en darle los trofeos a D10S.
Seguiremos ganado titulos hasta que se le pase el hambre al mejor de la historia.....
Roncero, jodete !!!!

Míguel Ángel # dijo...

Grande Carlos, como siempre.

El pase del tercer gol, si no estoy equivocado, lo da Pedro a Ney (no Messi).

La mejor respuesta a la basura mediática de nuestro país es seguir ganando.
Que les den.

P.D: Gracias Vito, por la parte que me toca ;-)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Luis
Muchos han comentado que el referì fue muy malo. Esta discusiòn prueba que NO solo fue sino que con intenciòn, o no, beneficiò a la Juve al permitir continuas faltas que no dejaron jugar. Muchos serìan DT exitosos si a sus equipos les dan carta libre para pegar. Con respecto a los Italianos, que me perdone la mayorìa de mi sangre, no encuentro mucho mèrito en la forma que juegan. Se llama ‘estacionar el autobùs’ y ver si toca la flauta. Casi siempre jugaron asì pero se han quedado en el tiempo. Ahora se practica en todos lados y hay unos cuantos equipos que lo hacen mejor que ellos. El Chelsea sin buscar mucho. A veces hay que hacerlo porque no hay alternativa pero es una admisiòn que se tiene menos que el rival.
Para mi se jugò por debajo de nivel, no mal. Por supuesto es una final y el resultado es lo màs importante. Por lo cual hay que ganarla, para mi dentro de ley por supuesto, pero hay que reconocer, y los puntajes lo prueban, que por razones vàlidas, a mi entender, el nivel fue inferior al promedio. En fin es solo mi opiniòn.

@Miguel Àngel
La jugada la iniciò Messi con un pase tìpico a Neymar dejandole solo. Este se demorò con el balòn y tuvo que iniciar una segunda jugada con Pedro que terminò como todos sabemos.

UN gran saludo a todos los Culès!!! VISCA el BARSA!!! JFG

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jorge, el juego de la Juve es el que comentas. Mucha gente defendiendo en poco espacio, cortar el juego cuando no se puede robar por lo legal y salir a la contra. No olvidemos que eran el rival más débil de los 4 semifinalistas. Hicieron bastantes cosas bien (que no bonito) de todas maneras. Tienen buenos tiradores como Pirlo, Pogba, Marchisio y Tévez y lo intentaron casi siempre que estuvieron en campo del barca con la intención de terminar las jugadas para evitar los contragolpes culés. Morata se movió muy bien a la espalda de Jordi Alba e hizo sufrir en carrera a Mascherano. Se mantuvieron hasta el final compitiendo por el título cuando la realidad es que el Barca es bastante mejor equipo. Les doy el "mérito" de haber mantenido la final abierta muchos minutos. Por supuesto, a la italiana. Peleando, guarreando, explotando sus recursos al máximo, con bastante suerte, y con un árbitro permisivo como manda la UEFA en éstos casos. El árbitro fue la mayor clave de la competitividad de la juve pero no fue la única clave.

Si yo fuera tiffosi de la Juve les estaría agradecido por haber pagado 3 cifras por la entrada y no haberles visto desfallecer con un golazo en contra a los 4 minutos contra el Barca. Podían haber intentado ir de tú a tú mirando a la cara al barca y se hubieran llevado un sopapo rápido y como aficionado irme hasta Berlín, pagar la entrada y ver que mi equipo se lleva un saco pues no me gustaría. Jugando como jugaron tuvieron sus opciones después del empate. Sobra decir que la victoria del Barca fue merecidísima.

Ahora bien, como aficionado al fútbol imparcial te digo que no me gusta ver a la Juve, ni al Chelsea, ni al Altético. Pero entiendo que su manera de competir es esa. Y bien que les valió para llegar a la final con sólo 7 goles encajados contra Atlético,Real Madrid, Borussia,...el bodrio del Mónaco debería enseñarse en las escuelas y comisarías para evitar que esperpentos futbolísticos así vuelvan a verse en público

Doctor Zaius # dijo...

Toca centrarse en la siguiente temporada:

Contando con la baja de Alves, se ha hecho bien en fichar a Aleix Vidal. Puesto que no podrá jugar hasta enero, Montoya y Pedro reconvertido a lateral deberían ser una buena opción.

Con la baja de Xavi, el fichaje de Gundogan (si está en buena forma física, claro está) será determinante. Un gran jugador que, con el centro del campo actual, podrá dar refresco (otra vez, a partir de enero) a Rakitic e Iniesta. Mientras tanto, recuperar a Denis Suárez que, junto con Rafinha, deberán cumplir la función del turco.

En el lateral izquierdo vendería a Adriano y dosificaría a Jordi Alba con Grimaldo. El centro de la zaga creo que ya no tiene tanto problema, con Piqué - Masche de titulares y Bartra - Mathieu (también para el lateral izquierdo) - Vermaelen (esperemos que en buen tono) para competir.

En el centro del campo podemos alternar a Busquets con Mascherano en el doble pivote.

En la delantera, considero un error renovar a Pedro. Debía ser vendido y subir al primer equipo dos de los tres puntas del B (Sandro, Adama o Munir) y ceder el otro a un equipo de élite (Ajax parece estar interesado en una cesión de Munir).

Y poco más, en la portería daría ya a Ter Stegen la liga y Champions, y para Bravo la Copa y partidos menos importantes de Champions también.

Anónimo # dijo...

Es acojonante ver que lo que queda del sábado es "EJPAÑA YA TIENE 15 CHAMPIONS" (pero el 72% iba con la Juve), que Iniesta "SE BORRA DE LA SELECCIÓN", que Piqué estaba borracho y que no sabe ganar, que el Barça ATRACÓ A LA JUVE DE MALA MANERA (y lo dicen los mismos a los que ese árbitro fue quien les pasó la eliminatoria contra el Manchester en abril de 2013), que ellos tienen diez y que hace 55 años que consiguieron su quinta... Lo mucho que les ha dolido no ver banderas españolas y sí una senyera...
Y eso sí, todos nuestros "barcelonistas" de los medios de ámbito nacional, afeando a Piqué, a Neymar, tragándose toda la mierda que les echan encima...
Por cierto: ¿alguien ha notado que el año pasado "La décima" abrió telediarios de toda España incluso el lunes 26, por encima incluso de las elecciones europeas del domingo anterior?
Sólo queda una: BOICOT TOTAL, triplete en mano.

Anónimo # dijo...

Exacto: y una mierda para Ejpaña. Al menos para su Gobierno: ¿algún representante? ¿algún ministro? ¿algún consejero? ¿alguna autoridad? No. Como bien apuntó alguien antes... ...xatos, estem sols. Más solos que la una. Para sanciones y comités contra el Barça, todos un paso al frente. Para dar la cara ante Europa, aunque sea una final. Nada. Se esconden como ratas. Que se queden en casa vigilando sus cuentas tan suizas y tan limpias.

Anónimo # dijo...

#31 Miguel Angel. Efectivamente el pase a Ney lo da Pedro. Es el pase de gol. Pero el pase de la muerte y que dio matarile a la Juve fue el que dio previamente, en esa misma jugada, Messi, desde su propio campo, a Ney, ya en el campo de la Juve y para enbocar área. Éste a su vez, se la da Pedro, que se la devuelve a Ney, quien marca gol. A su vez, el árbitro, para rematar la jugada, y decir siempre la última palabra, saca tarjeta a Ney por quitarse la camiseta, que estaba celebrando el 1-3 en el min. 97. Es igual, árbitro retratado: Juve 2 tarjetas, Barça 2 tarjetas. Vergüenza ajena.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Ángel... Me refería al inicio de la jugada. A Ney se le quedó el balón atrás, pero el pase salió de un Messi fundido que tuvo reaños para adelantarse a un italiano y lanzar a Neymar
Un abrazo

U.Q.F. # dijo...

#36

I és clar que estem sols… fa 300 anys que estem sols.

En la España-Km 0 todas las expresiones del poder son del Real Madrid. Poder político, económico, mediático y deportivo. Es un todo lo mismo.

Me gustó ver a Wert el dia de la Copa del Rey como se tenía que tragar el gol de Messi, y otras cosas que me callo, por no encender polémica.
Por lo mismo me gustó que la Vicepresidenta Peggy-Soraya tuviese que tragarse la victoria azulgrana haciendo ver que se alegraba como española con equipo español. Menuda falsedad. Se le notaba en la cara su incomodidad. Qué hipócrita.
Buen baño de realidad para Wert y Soraya.
Ah, y la culpa de lo que tuvieron que ver y oír en Berlín no es de Mas.

Anónimo # dijo...

Ah. Es verdad, SS (Sáenz de Santamaría) sí que fue, con lo que siempre le ha gustado el fútbol. Yo la veo más parecida a Fiona: siempre que veo cierta película, afeitándose su bigote junto con Shrek, no puedo evitar acordarme de la vice.

Unknown # dijo...

Ok, Carlos, Jorge también me lo había aclarado. No lo entendí bien ...

Messi fue decisivo una vez más, pero Relaño y cía ya no saben como desmerecerlo.
Es una pena como se trata en este país al mejor jugador de la historia y al mejor equipo de la historia. This is Spain

la puta verdad # dijo...

VIVA LUIS ENRIQUE Y SUS DETRACTORES A MAMARLA !!!

Anónimo # dijo...

@ 42 la puta verdad

En apoyo a tu comentario

Soy el tal Carlos de Suiza. Donde estan esos, (que por defender el trabajo de LE y pedirles que esperen el final de temporada antes de echarlo a los leones), me habian pedido que desapareciera de este foro hasta esta fecha? Si, lo sé. Aun estan de fiesta con el triplete y prometiendose, que a pesar de que lo estan pasando de puta madre, ellos no son resultadistas!! Ja,ja,ja,ja....

Saludos helveticos

la puta verdad # dijo...

Ni una palabra sobre Lucho? Tú mismo te retratas Carlitos zaragozano. Al menos ahora ya no lo pones a parir. Porque finalmente cerró tu boquita esa de piñón,claro. ZAAAAAAASSS.....

Anónimo # dijo...

Leyendo la prensa y todo lo que rodea los fichajes, teniendo en cuenta el estilo mas físico del FCB de Luis Enrique (periodistas anónimos lo resumió muy bien : es como una actriz porno: nunca me enamoraría de ella, pero folla que te cagas!), también teniendo en cuenta que no se puede inscribir jugadores hasta enero y que se nos fue Xavi, no serìa interesante contemplar la vuelta de A. Song ?

Antes de que me mande a parir, es una pregunta y me gustaría conocer sus opiniones ...

la puta verdad # dijo...

Song,lo dices en serio? Claro y ya ahora que vuelva también Chigrinsky o cómo coño se escriba......

Anónimo # dijo...

Ganar, ganar, ganar y ganar.
Y después, ganar, ganar, ganar, y volver a ganar.
O lo que es lo mismo. Me suda las bowlings que el Barça no haya machacado con su juego a la Juve. Se ha ganado. Era lo más importante. Y punto.

Ya tendremos el resto de la temporada para criticar. De momento, Luis Enrique ha cumplido con creces. O sea, llevar al equipo a competir en todo. Y además se ha ganado.

Pero ¿qué más coño queremos?

la puta verdad # dijo...

Maese Miguel Angel: si yo fuese catalán hace tiempo que sería partidario de la independencia,si no te quieren ni respetan lo mejor es irte. Esto es un estado casposopresor,de náusea lo de esta gentuza PPSOE quién nos malgobierna. Y los peperos son fachas disfrazados,casi nada.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Antes de hablar de fichajes no hay que olvidar que hay elecciones éste verano,supongo que mañana dirán la fecha . A ver quienes se presentan.

Anónimo # dijo...

#46 Si estaríamos en condiciones de fichar a quien queramos para el inicio de la temporada, obviamente Song no seria una opción, sin embargo en esta situación quizás Song podría venirle bien al equipo. Un buen recambio para Rakatic, no opinan ? Es técnico y fisico, no es el mejor pero calidad atesora ... Incluso el sistema de LE podría explotar al máximo sus virtudes ...

Anónimo # dijo...

Imperdible : http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/la-maduracion-de-un-estilo-ganador-los-numeros-del-barca-2014-2015/

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Anònimo 47

Por supuesto es muy importante “ganar, ganar, ganar….” Dirìa que TODOS estamos muy contentos porque se ganò. Sin embargo, algunos piensan que la belleza del deporte pasa por el anàlisis de lo sucedido y el estudio, no solo de lo que pasò, sin de lo que podrìa haber pasado, ademàs, de “ganar, ganar, ganar….” Si lo ùnico importante es ganar para que vemos los partidos. Hacemos algo ùtil durante el desarrollo de los mismos y despuès nos enteramos del resultado en los medios. Salimos a festejar si se ganò o nos amargamos si se perdiò. Yo en el paìs de mi juventud sigo al Racing de Argentina, el actual Campeòn, pero juegan tan pero tan mal que prefiero no verlo porque no soy masoquista. Me alegro cuando gana eso si. Con Messi y el Barsa me doy panzadas de fùtbol. Por supuesto, en gustos los colores y cada uno hace lo que quiere.

UN gran saludo a todos los Culès!!! VISCA el BARSA!!! JFG


Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Al final Luis Enrique consiguió lo que explicó el día que le nombraron entrenador. Ha conseguido que el equipo sea más rápido y versátil y que prácticamente toda la plantilla se ha implicado en la consecución de los objetivos. Lo más inteligente ha sido potenciar los puntos fuertes arriba perdiendo control en el mediocampo. Ese control de los partidos que teníamos desde la época de pep y que acabó por hacernos previsibles en ataque. A todos nos costó entender éste cambio,incluido a los rivales.

Posiblemente se haya ganado la confianza de la plantilla con la consecución de los títulos y creo que su trato duro y cortante con los periodistas hace también sentirse "protegida " a la plantilla de las críticas. Un poco estilo Mou pero sin la antorcha de Neron.
La renovación de Pedro a pesar de saber que es/será suplente en los grandes partidos me hace pensar que lucho se los ha ganado. Y que él también se quedará. Son sensaciones no certezas. Y un deseo: que sigan los que están, incluido el chalao de alves, llegue un buen centrocampista y una nueva junta directiva. Con éste bloque podremos afrontar una próxima temporada durisima con optimismo.

De momento a disfrutar de los éxitos conseguidos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y tb merece mucho crédito por levantar a dos jugadores semijubilados como Piqué y Alves y volver a motivarles para ser lo que son, de los mejores del mundo en su puesto. No conozco a ningún culé que creyera en éstos dos hace menos de un año.

También creo que bartra debe jugar más a lo largo del año para que pueda crecer,lo tiene difícil pero creo que su actitud y cualidades serán aprovechables. Lucho tendra que pensar en él o cederlo plr ejemplo a un equipo como el Valencia que jugará champions y probablemente se quede ain Otamendi

Pipicucu # dijo...

Me estoy meando de risa con THOR, un usuario de Marca,claramente culé pero supuestamente madridista (su avatar es el escudo del Real Madrid). Los usuarios de Marca ya lo tienen fichado como troll barcelonista, pero parece que los columnistas no lo conocen, y el tío se relaja trolleando hasta en las entrevistas.
Acabo de ver la pregunta que le hace a un tal Emilio Contreras, no tiene desperdicio:

THOR
Buenos días Emilio. Me siento triste, estos días siento vergüenza ajena de ser madridista. Estoy harto de Florentino, harto de algún jugador avaricioso y que solo piensa en él mismo, harto de que el Barcelona se hinche a ganar trofeos, y para colmo Piqué dice lo de Kevin Roldan y toda España se ríe. Por favor, dime algo para animarme.

-Lo único que le puedo decir es que hace un año esto que usted escribe lo podría firmar cualquier barcelonista.

THOR
Hola Emilio. A la final de la Champions no acudió nadie de la Casa Real, tampoco el Presidente del Gobierno. Además a Angel Maria Villar cada vez que le enfocaba la televisión se le veía enfadado, ni una sola sonrisa. Lo primero que me viene a la cabeza es el palco de Lisboa en la anterior final donde estaban Aznar, Rajoy, el Rey Juan Carlos, todos contentos abrazándose en el palco con la victoria madridista,....... Yo entiendo que esten molestos con la pitada al himno en la final de la Copa del Rey, pero de ahí a dejar de lado a un equipo español en la final de la competición mas importante de Europa, me parece vergonzoso. ¿Que opinas de esto? gracias

-Pues yo vi a Villar sonriendo. Desconozco las razones de Rajoy y el Rey Felipe para no ir, pero no creo que fuera por lo del himno. Dicho lo cual, creo que hubiera estado bien que hubiera representación de la Casa Real. Del Gobierno estuvo la vicepresidenta.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ , aguante THOR!!!

Anónimo # dijo...

Alves se queda en el Barcelona:
El Barcelona ha confirmado el acuerdo para la renovación del contrato de Dani Alves hasta 2017

cule de Praga # dijo...

Simeone: “Veo la próxima Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid” : Simeone si tiene cojones para hablar alto y claro. Eso le faltaría a nuestra nueva directiva.

Anónimo # dijo...

Palentinocule. buenos días a todos!! enhorabuena a todos los cules por el temporadón, el triplete y por ser el mejor equipo del mundo. me encanto la final porque aunque hubo momentos (para mi episodios completamente aislados) de bajar el piston del juego y de la intensidad, el barsa fue muy superior en cuanto al juego y a las oportunidades y ni siquiera el peor arbitro de europa (ese madridista turco que miraba hacia otro lado ante la dureza italiana al principio, porque después solo le falto aplaudir) pudo fastidiar el partido la superioridad y el futbol de alta escuela del barsa. El gol de rakitic es un escandalo de jugada colectiva, de tocar y hacer que el balón vuele a una velocidad supersónica mareando por completo a los juventinos hasta encontrar el huequito para meterles la estocada. solo con eso yo ya sabia que el equipo iba a ganar y merecidamente. y también sabía que los mandriles iban a echar espuma por la boca al ver esa obra de arte. si ladran sancho, cabalgamos!! enhorabuena a todos los cules del foro y al f.c. Barcelona por hacer feliz a tanta gente. y a los mandriles ajo agua y resina

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Me extraña que Dani Alves se la envaine y acepte la renovación que rechazó. Alguna explicación debería dar. Con el fichaje de Aleix Vidal y la renovación de Alves, Montoya y Douglas sobran definitivamente.

Si Dani mantiene el nivel que ha ofrecido los últimos meses de ésta temporada y Vidal aporta ese hambre y frescura que se le ha visto en el Sevilla tenemos banda derecha de lujo para acompañar a Leo la temporada que viene.

Faltaría únicamente cubrir la baja de Xavi. Verrati sería el adecuado para suplir a Xavi los próximos años. Con Pogba tendríamos otro tipo de centrocampista muy interesante por su aportación de cosas diferentes a las que tenemos en plantilla, muy bueno para el ida y vuelta que propone éste barca. Y también con mucho futuro.

La opción que me comentaba Pipicucu hace un tiempo de Pastore también puede cuajar. Aunque a mi juicio sería el tercero, antes prefiero a Verrati aunque me da que tanto Luis Enrique como la junta prefieren a Pogba, uno por sus cualidades y los otros por el impacto mediático.

Los 3 casos son jugadores por los que se pagaría a precio de crack, nunca menos de 50 kilos. Además, Pogba tiene la tara de tener a Raoila de representante. Y por lo que leí hace poco pedía venir cobrando sólo por detrás de Leo saltándose la escala salarial de la plantilla, cosa que la directiva no puede volver a permitirse tras lo ocurrido con Neymar. Además pedir en público ser el segundo que más cobra me parece un acto de soberbia que hace que desconfíe de éste chaval y de su entorno.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Dentro de la entrevista a Simeone que comentas Culé de Praga, éste es la respuesta completa del Cholo. No menciona directamente a nadie pero lo deja caer, bien hecho.

—¿Cómo ve la temporada próxima?

—La Liga la veo peligrosamente para un equipo que no sea el Real Madrid. Por que no puede pasar el Real Madrid siete años ganando sólo una Liga. La veo peligrosamente preparada para el Madrid. Lo digo ya desde hoy cuando faltan muchos meses. La veo complicada porque no veo que el Madrid esté otra campaña sin ganarla. No es normal. Por un lado me asusta y me preocupa. No porque tengamos intenciones de pelear la Liga, pero será un campeonato complicado.

—Y además estará el Barça…

—Un Barcelona que viene de ganar tres competiciones. Lo que me queda claro es que será una Liga complicada, el Barcelona se va a tener que preocupar.

Anónimo # dijo...

Laporta, próximo" fichaje" (no confundir con el tuercebotas del Athletic)

Pipicucu # dijo...

Lo digo ahora antes que sea perpetrada su compra y para no hablar luego con el diario del lunes: POGBA NO ME GUSTA. No por su cualidades técnicas (que las tiene, pero tampoco me parece un fuera de serie) sino porque me parece que al chico le faltan algunos caramelos en el frasco. Para ser claro, le veo algunas actitudes de Balotelli, sin llegar a ese extremo. No me parece un jugador que vaya a cuajar en la piña que parece ser el grupo del Barca hoy. Es una mala sensasión que me da.
Verrati y Pastore sí me parecen totalmente adecuados. También Gundogan y Reus.
A Pogba yo lo dejaría donde está que no molesta a nadie.

Pipicucu # dijo...

Les dejo un link orgásmico, orgiástico...
https://www.youtube.com/watch?v=IQ_xuSk6AVI

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto... Bartomeu me cae bien. Nunca me pareció mala gente, aunque no lo conozco. Pero me cae bien desde el principio, aunque quizás en su lugar hubiera dimitido con el lío de Neymar. Por otra parte, un tipo que es empresario nº 1 del mundo en un mercado específico, como que de tonto debe tener poco. Ya me perdonaréis los que no le tragáis. Yo si. Tiene talante para el puesto.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Carlos a mí Bartomeu me chirrio con el tema Abidal. A partir del tema de Neymar no me parece serio que esté ejerciendo de presidente imputado por un delito contra hacienda. Aún es inocente hasta que demuestre un juez lo contrario. Él ha demostrado que le importa poco la imagen ofrecida por el barca. Los temas con la Fifa y la denuncia a Laporta y quitarle la presidencia de honor a Cruyff tampoco ayudan. Espero que no gane las elecciones

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu,dos cosas: el video de messi es lo que haría un top ten mundial en toda su carrera y éste tío hace todo eso en 12 partidos. De qué planeta vino éste genio?

Las dudas sobre la actitud d pogba y su efecto en la dinámica del grupo las tenemos todos. Reconozco que tuve las mismas dudas con neymar y, salvo los gestos en sustituciones, su relación con sus compañeros es cojonuda. Recuerda al buen rollo que aportaba ronaldinho. Esperemos que no acabe igual :P

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2015/06/09/primera/1433871629_247616.html

Venga ya! El gol de Messi al bayern en tercer lugar y el de Cristiano al liverpool el mejor gol de la champions de éste año. Sinceramente me importa cero pero no entiendo quien decide éstas cosas.

Pipicucu # dijo...

Luis, debe ser que ha quedado tan olvidado e insignificante CR después de la campaña de Messi (y Neymar, y Suárez) que deben buscar cosillas para mantenerlo en el tapete. Al fin y al cabo es el BDO y parte el negocio del fútbol. Supongo que no será bueno para nadie que se derrumbe de golpe, y ya sabemos que si no lo arrullan un poco el gominas se pone triste fácilmente...de otro modo no se entienden éstas pamplinas.

Anónimo # dijo...

Mejor gol el de Ronaldo...

Definitivamente los que votan son retrasaos mentales... por haber hay no menos de 15 goles mejor que el punterazo este.

Anónimo # dijo...

Si la UEFA anormal (la misma que dice que 4 jugadores INSCRITOS en la champion, no la han ganado porque no han jugado ni un solo minuto y da igual si uno de ellos a estado todos los partidos de champion en el banquillo como el portero Bravo). pues bien, si estos retrasaos querian premiar a chiquito de madeira podrian haber inventado un premio exclusivo para el (como hizo la liga de futbol profesional inventandose para ese año el MVP) y dejar el mejor gol de la champion para otro muchisimo mejor que el punterazo ese con la uña.

Anónimo # dijo...

Segun el Marca, estos son los 7 magníficos.

Pele, Maradona, Diestefano, Cruyff, Messi, Zidane, Cristiano.

- Pele = 3 mundiales, 2 copas libertadores, 2 intercontinental… (28 títulos y 114 premios individuales).
- Maradona = 1 mundial, 2 ligas, 1 copa UEFA... (12 títulos y 55 Premios individuales).
- Diestefano = 1 Copa América, 5 Champions, 10 ligas, 1 Intercontinental… (26 títulos y 27 premios individuales).
- Cruyff = 3 Champions, 10 ligas, 1 intercontinental, 1 subcampeonato mundial… (22 títulos y 23 premios individuales).
- Zidane = 1 mundial, 1 Eurocopa, 1 champion, 3 ligas, 2 intercontinentales... (15 títulos y 46 premios).
- Messi = 1 mundial sub 20, 4 champions, 2 mundial de clubs, 1 oro olímpico, 7 ligas, 1 subcampeonato mundial… (26 títulos y 159 premios).
- Cristiano = 2 champion, 4 ligas, 2 mundial club… (17 títulos y 145 premios).

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Meter a Cristiano entre los 7 mejores de la historia no tiene ni pies ni cabeza. De hecho, qué mierda de clasificación es meter a 7?? Top 7? Eso no existe salvo en el mundo feliz de Marca. Parece que pensaron el top 3 y no colaba, top 5...no sé tendrían que quitar a di Stéfano. Ya está, metemos a Zidane y Cristiano y se queda en 7 magníficos o siete samurais que vende mucho. Igual que hablar de BBC, son tan ocurrentes y divertidos igual que Flo dando el pregón del orgullo gay

Jesús # dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices de Messi, ahora es un futbolista total, mucho más completo, para mi el mejor de siempre ya... y también lo comparo con lo que fue Jordan.

En cuanto a los roncero, siro y tal que nunca le reconocerán nada, lo mejor es ignorarlos porque ellos estan en su papel... pero estoy seguro de que por dentro se quedan asombrados con Leo.

Yo también escribí sobre la final y sobre Messi en mi blog:
http://tecnicaindividual.blogspot.com.es/

Si quieres puedes añadirme a tu lista de blogs y estamos en contacto, yo ya te tengo.

Un saludo!!

Jesús # dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices de Messi, ahora es un futbolista total, mucho más completo, para mi el mejor de siempre ya... y también lo comparo con lo que fue Jordan.

En cuanto a los roncero, siro y tal que nunca le reconocerán nada, lo mejor es ignorarlos porque ellos estan en su papel... pero estoy seguro de que por dentro se quedan asombrados con Leo.

Yo también escribí sobre la final y sobre Messi en mi blog:
http://tecnicaindividual.blogspot.com.es/

Si quieres puedes añadirme a tu lista de blogs y estamos en contacto, yo ya te tengo.

Un saludo!!

Funambulista # dijo...

Carlos comenta algo sobre "El Cortador de Césped".

Mejor lo leen. Es lo más repugnante y vomitivo que haya leído, en materia deportiva, jamás.

Este tal Julián Ruiz, autor del artículo-cagarro, no es más que un ultra-sur con pluma.
Qué vergüenza, por Dios !

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2015/06/06/robo-a-la-turca.html

German Monoburgos # dijo...

El 'Cortador de Césped' la tiene adentro.

German Monoburgos # dijo...

El gol de El Puto fue en partido de grupos... le elogian como hecho extraordinario haber hecho una pared (¿?) Cada año inventan un premio para él... le debe costar unos euracos pero le sirve para engañar a la gente y ensuciar la TV con su cara de cera de mierda. Puto ladrón engominado.
¿El séptimo mejor de la historia?... ah... solamente en el reino Marca.
¿Messi detrás de Distefano y Cruyff? ah... solamente en el reino Marca.

German Monoburgos # dijo...

Cristiano de Cera es un vulgar ladrón.

Pipicucu # dijo...

Por lo que veo en Marca sobre la encuesta de los 5+2, Messi va ganando por robo...

cule de Praga # dijo...

La desfachatez de la caverna no tiene límites, no les da verguenza, es increíble lo tonta que es la masa merengue que está consumiendo mierda todos los días. Lo del gol del tangas al Liverpool es de risa, si hay algo interesante en esa jugada fue el pase de James. Lo de los 7 mejores jugadores de la historia es también ridículo, quieren meter como sea al tangas pero no cuela. Lo del famoso premio al jugador más valioso de la liga se quedó en el olvido, lo inventaron para promocionar un robo histórico del balón de oro y ahora se olvidan. Es que solo con la mención al tal Chitalu es para reirse de estas putas de Florentino. El tal Julián Ruiz es un cornudo imbécil que anda por esta vida triste, o quiere ganar más dinero atacando al Barca como lo hace el porcino ese llamado Roncerdo. Que fauna en la capital.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La Liga investiga el Barca vs Depor por unas declaraciones del inteligente capitán del depor en las que comenta que le dijo a Xavi que no apretaran en los últimos minutos. La liga no ha nombrado a ningún jugador del barca, campeón de liga, mejor jugador del mes en todo el año. Por supuesto, LE tampoco ha sido nombrado entrenador del mes,....y así seguimos.

Yo creo que vamos a seguir ganando partidos y títulos durante unos años si seguimos así y mantenemos la gran plantilla que hay. La escalada de ataques hacia el barca va a seguir aumentando por lo que estamos viendo.

Os lanzo una pregunta: alguien ve capaz a Bartomeu o a alguno de su directiva capaz de combatir estos ataques o como mínimo defender a su club?? De momento, yo lo que he visto son directivos empresarios que están más preocupados por hacer negocio que por defender la imagen del club de los constantes ataques. Cuando Bartomeu fue nombrado, que no elegido, presidente dió la rueda de prensa de la famosa mano blanca. No ha funcionado más que para que nos tachen de victimistas una vez más.

Quizás el que salga elegido nuevo presidente del club para los próximos años debería utilizar una estrategia diferente, algo más agresiva. Para empezar, cómo es posible que la liga cree un premio MVP para cristiano y al año siguiente despaarezca? se les pide explicaciones, se les deja con el culo al aire,que hagan el ridículo y que se manchen un poco. Cómo es posible que el campeón de liga no tenga un sólo jugador elegido como jugador/entrenador del mes? Por qué el año pasado el Real Madrid copó todos los premios LFP si quedó tercero? Con éstas chorradas se les va dejando con el culo al aire y se pone en la palestra algo que todo el mundo sabe. Es importante que se hable de éstas cosas para que cuando nos vengan a tocar los cojones queden más expuestos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Muy bueno el enlace que ha colgado Carlos de los 20 mejores goles de Messi en Liga hasta el año pasado. Los comentaristas ingleses alucinan. El mundo alucina con Leo Messi, en España alucinan comparando a Cristiano con D10S.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Con toda la cera que le están dando a Piqué desde el domingo me apetece recordar ésta carta de Rubén Uría a Piqué:

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/carta-abierta-a-gerard-piqu%C3%A9-164025086.html#more-id

la puta verdad # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=eTv9LOxzmXU

Pués aquí por ejemplo no pasó nada,no se armó revuelo alguno y mira que no es sólo una puta frase suelta. Señorío.......

Doctor Zaius # dijo...

Esto de investigar el partido del Barça-Depor por la gilip... que ha dicho Lopo, de qué va?
Y el bombo a las declaraciones de Piqué sobre Kevin Roldán?
Y la tontería de la pitada al himno, cuando la gente ha pitado miles de himnos en todo el mundo?

Por qué todo esto ahora? El nivel de estupidez de los medios es ya insoportable. Creo que es hora de dejar de consumir fútbol... ni noticias ni porras, sólo partidos sin sonido de comentaristas, por internet pirata...

Doctor Zaius # dijo...

A "La puta verdad" #84:

Según Pedrerol, lo que toca ahora es criticar a Piqué, no lo del año pasado ni lo que dijera Raúl hace años (tal cual te lo comento). Ellos sólo ven la actualidad... o mejor dicho, "su" actualidad.

Anónimo # dijo...

Piqué lo tiene muy fácil: borrarse en todas y cada una de las convocatorias de la selección, puesto que este país es el único que OBLIGA a ir a los jugadores a la selección so pena de perder su licencia para participar con sus equipos. Y de paso, el resto de jugadores del Barça, en solidaridad con su compañero, deberían hacer lo mismo. A mí la selección caspoespañola, exclusivista y sectaria en todo lo que no sea la meseta, me la suda (y no quiero ofender a nadie). Otra prueba más del franquismo sociológico es el hecho de que "la roja" sea la única en todo el mundo que porte el escudo del país y no el de su federación, como suele hacerse en países del tercer mundo como Alemania, Francia y algunos más.
A los jugadores les paga su club así que se deben a él y cuando colaboran en la selección colaboran al desprestigio del Barça. No entiendo a Piqué con eso del "compromiso desde los 17 años" y querer nadar y guardar la ropa mientras se fotografía en la pasada "Via catalana", como tampoco le perdonaré nunca que el día en que el analfabeto Ramos se burló de Catalunya mediante sus burlas al catalán, Piqué a su lado se echara a reír y no le respondiera como merecía el analfabeto de Camas. Con su sonrisita y su silencio cómplice Piqué, quien no anda muy sobrado de entendederas, ofendió a cientos de miles de catalanes y a no pocos españolitos que entendemos que ese prototipo de español casposo que es Ramos no es el modelo de compatriota que nos gustaría a muchos.
A la nueva junta, además de que se retire de todas las competiciones, le exijo que defienda al club dándole muchas horas extra a los servicios jurídicos del club, a ver si de una vez se hacen respetar de una p... vez.
Asunto Caspillas: me alegro de todos los males deportivos que le ocurran. Siempre le reconocí como el auténtico galáctico, porque a él le atribuyo la mayor parte de los títulos madridistas desde 2002 a 2008 pero cuando se vendió al mourinhismo canalla, se acabó. Que el propio Mou le defenestrara me ha provocado oleadas de placer.
Por favor, ¿es posible que alguien me responda por qué los culés estamos pegándonos en vez de maravillarnos por lo que hemos hecho? Porque os juro que a los madridistas hijos de su madre que tengo alrededor les estamos haciendo el verano de lo más llevadero, permitiéndoles que en vez de ir por la calle con la cabeza gacha seamos nosotros los que parece que debamos hacerlo.
No tenemos remedio.

la puta verdad # dijo...

Estos merengues son unas mariconas (con perdón de las mariconas) que tienen puños de hierro para golpear pero mandíbula de cristal para encajar. A la primera caricia se van al suelo y lloran como nenazas,uy que a las señoritas no se les puede tocar. Vá ser un verano de puta madre........jajajajajajaja !!!

Pipicucu # dijo...

Xavi también criticando públicamente a Neymar por la lambretta al Athletic.
Trataré de ser diplomático para no herir susceptibilidades, pero no veo que tenga derecho a hacerlo, por más leyenda que sea.
Independientemente de que tenga razón o no, que no la tiene.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

http://www.marca.com/2015/06/11/futbol/equipos/barcelona/1434039440.html

Pipicucu yo creo que le está aconsejando más que criticando. El problema en éstos casos es que lo hacen público. Todas éstas historias siempre deberian hacerse dentro del vestuario, nunca fuera.

Pipicucu # dijo...

Luis, lo mires como lo mires, que Xavi diga lo que ha dicho en un medio público es una puñalada para Neymar, su compañero.
Jamás ha hecho declaraciones apoyándolo y declarando en contra de los que lo muelen a patadas todos los partidos. Si te gusta hablar, hablas siempre, y si no callas siempre.
Pero abrir la boca para dejar mal parado a un compañero, sobra. No entiendo esa actitud de Xavi.

Textual:
"Yo entiendo que actitudes como la jugada final ante el Athletic, en la Copa, la gente lo vea como una falta de respeto."
"Esas cosas igual en Brasil están aceptadas, pero aquí cuesta más. Debería hacer una reflexión porque es un chaval extraordinario, currante y humilde. Pero tiene esta cosa de brasileño, que lo ven como parte del 'show', pero aquí se ve como una falta de respeto",

Lamentable. Curioso sentido de la ética y el respeto tiene Xavi, según estas declaraciones.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Xavi se equivoca al decirlo en público. Si se lo dice dn el vestuario no hay problema. Es más neymar tiene mucho que aprender va por el buen camino. Está en el lugar adecuado y en dos años se han ido puyol y xavi que han sido ejemplo de otros. No creo que le falte ética ni compañerismo a xavi. Error por no lavar los trapos sucios en casa.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu, de verdad que dudo que xavi le haya querido apuñalar a neymar antes de irse.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

O eso quiero pensar. La verdad es que dar un titular así a la prensa es una cagada con un compañero. Y más sabiendo que están deseando dañar al barca como sea desde fuera

la puta verdad # dijo...

http://i.imgur.com/gAyM7Sl.jpg

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jajjaja! Hay que distribuir esa pomada por todas las redacciones del país a ver si se relajan los pobres

Pipicucu # dijo...

94 Luis, esa es la cagada. Por supuesto que aconsejarlo o darle su opinión puertas adentro supone algo positivo. Ventilarlo sabiendo la horda de carroñeros que hay afuera es todo lo contrario.

Y no digo que lo haya querido apuñalar, quiero suponer que no era su intención.
Pero lo hizo, se equivocó.

Pipicucu # dijo...

Messi también le hizo un jueguito a Ramos el día del 5-0 y Ramos casi lo quiebra de una patada. Después empujó a Puyol, magreó a cuanto se le puso adelante y le dió otro empujón a Xavi que se quiso acercar a hablarle cuando se iba a los vestuarios expulsado.
Me imagino la reprimenda de Xavi a Messi ese día por faltarle el respeto a Ramos.

Pipicucu # dijo...

Y otra cosa que no entiendo son los pitos a Piqué por todos lados. Es por lo de Kevin Roldán en el festejo? O yo vivo en otro mundo, o el sentido del humor escasea mas que un billete de 500 euros. Madre mía que está lleno de gente jodida por todos lados.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu 97, airear asuntos de vestuario es un error y punto. No hay que darle más vueltas, para mí Xavi queda fuera de toda sospecha en cuanto a la mala intencionalidad. Su trayectoria demuestra lo contrario.

En cuanto lo de marear rivales cuando vas ganando yo tengo claro que cada uno juega como le sale de abajo. Pero te expones a que te hostien como le pasó a Messi con Ramos. El fútbol es un espectáculo y hay que proteger a los que juegan más que a los que reparten por supuesto, pero también es competición y entiendo perfectamente al que reparte la hostia cuando le chulean.

Yo como espectador prefiero a un tío que juega alegre e intenta hacer disfrutar a la gente. Regates, desbordes, pases imaginativos siempre antes que catenaccios y faltas para cortar el ritmo de juego. A mí las mejores defensas me ponen muy poco. Siempre fútbol ofensivo.

Ahora bien si yo fuera futbolista, por desgracia no es el caso, compito por un título con toda la ilusión y esfuerzo pero soy peor que mi rival y pierdo. La frustración es enorme. Llega Neymar me encara por decimoquinta vez y me intenta hacer la lambretta (Neymar está en su derecho de jugar como le guste), yo no le recrimino ni monto tangana. Paso de dar ejemplo, yo le arreo una hostia al tobillo por tocarme los cojones con su fútbol alegre. La culpa es mía por ser peor que él y por estar frustrado. Pero la realidad es que si existe la frustración de perder un título, un clásico,un derbi,...es difícil contener la rabia de ver que además de ser mejores te intentan chulear.

La verdad es que cuando dicen que en Brasil se juega así con mucha filigrana y regates imposibles me cuesta mucho creer que los defensas se queden parados y dejen que les hagan lo que sea.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

En cuanto a los pitos a Piqué según mi experiencia los que más ruido hacen en la vida suelen ser los que más fácil de influenciar son por dirigentes y medios de comunicación. La gente es libre pero también muy manipulable

Doctor Zaius # dijo...

Y los de los pitos dónde estaban cuando los catalanes defendían la camiseta de la selección en las eurocopas y mundial ganados? O es que esto del "Piqué locuelo, jachondo e independentista" se ha descubierto hace una semana solamente?

Propongo impugnar, ante el absurdo clamor popular (y castizo) español, todos los títulos ganados con estos catalanes apestosos... o a eso no hay huevos?

Puestos a ser españoles y tan pejigosos, me jodería mucho haber ganado mis mejores trofeos con catalanes independentistas... así que a tirar las copas y dejarlas al lado del contenedor de basura!

Yo sólo digo una cosa: A mí el Piqué que diga o haga misa. Mientras juegue de p. m. con la selección y el Barça, que haga lo que quiera fuera del campo. Soy extremeño y estoy bien orgulloso del gol de Puyol, del juego de Piqué, al igual que del resto de jugadores de otras regiones. Otra cosa es que se dejaran meter goles, falta de actitud... eso sería peor.

Anónimo # dijo...

Venga,hombre,currupipi,que Xavi fue el primero que se tiró a defender a Neymar cuando los del Athletic se lo comían;me parece perfecto que al chaval este le digan que una vez el partido está ganado hay cosas que sobran.En el momento que te bajas los pantalones con las estrellitas lo llevas claro;muy bien Luis Enrique en su momento por decir que si hubiera sido él hubiera reaccionado peor incluso y Xavi también en su derecho de opinar.A ver si ahora porque ganen todo no hay que ir marcando líneas.La clave del éxito este año ha sido que Luis Enrique con sus carácter tan particular y fuerte ha marcado límites,más allá de si nos guste o no como entrenador,estratega y demás.

Pipicucu # dijo...

103 las líneas hay que marcarlas antes, no se puede violar una regla antes de que la regla exista. Y si las había y se incumplieron, hay que decirlo en privado. Es de manual.
Luis 100, de caeurdo en todo, no hay más.
En cuanto a lo de las filigranas en Brasil, estás totalmente en lo cierto. Los defensas brasileros probablemente no lo hubiesen pechado ni empujado sino que le hubieran metido una volea tipo Sergio Ramos a Messi. Les gusta menos que a los españoles, eso de que está aceptado como parte del show es una estupidez. No es que está aceptado, es que los brasileños suelen tener esa habilidad y la muestran. Al que le gusta bien y al que no sabrá que hacer. Punto.

Por supuesto que si lo dijo Xavi, un jugador ganador de todo y una carrera completa de experiencia, como no lo van a decir ignotos opinadores de este foro.
Pero me sigue pareciendo una idotez monumental, considerar una falta de respeto hacer una bicicleta y reprender a un jugador por mostar sus habilidades en un campo de fútbol, sea cual sea el rival, sea cual sea el resultado. Neymar lo hizo, Neymar es el responsable y se hará cargo de lo que le pase. Pero ninguno de sus compañeros tiene derecho a reprenderlo en público. A opinar distinto, sí. Pero en privado.
Ahora falta que alguno diga que Neymar con sus filigranas le hace daño a la imagen del club y ahí si que me doy por vencido.

la puta verdad # dijo...

Muy mal el tema de Xavi con Neymar por causa de la lambretta. Y lo de que "es una falta de respeto"....porqué no lo aplica también con su amigo Piqué con su última famosa frase? Ah no que ahí según él SOLO FUÉ UNA BROMA. O todos moros o todos cristianos,me parece una bobada que lo de Neymar se clasifique cómo una falta de respeto pero si quería llamarle la atención lo tendría que haber hecho en privado y no a micrófono abierto para darle más munición gratis a la caverna. Creo que a veces el señor Hernández patina por exagerar con el dichoso seny.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con todo respeto, me parece que con el asunto de Neymar hay unos cuantos que le erran por mucho. Les hablo como una persona que ha jugado por màs de 50 años al fùtbol, aunque nunca pasò de nivel universitario, la mayorìa en àmbitos no considerados decentes y frecuentados por personas no consideradas caballeros precisamente. Tambien tiene mal caracter y ha protagonizado, para su verguenza, multiples altercados y peleas.
1). Lo que hizo Neymar NO puede considerarse una burla al rival. Fue un recurso vistoso si pero no de burla. Estaba justificado desde el punto de vista futbolìstico. BURLA es otra cosa y debemos reconcer que a veces Neymar tambien lo hace. Con este criterio los tuneles de Messi serìan aùn peor y, sin embargo, nadie dice nada. Burla es apelar a recursos innecesarios, muchas veces acompañados de gestos y palabras irònicas. Lo tìpico es pisar la pelota y desafiar al rival con gestos y palabras ‘a que se la saque.’
2). Para jugar fùtbol hay que ser MUY hombre, o mujer ahora. Esto quiere decir que actuar como NENAZAS ofendidas porque el rival me dribleo o porque es mucho mejor que yo no cuadra. Mientras no se ofenda en forma personal hay que soportarlo porque es lo que corresponde. A mi me da much coraje cada vez que un rival me deja desairado, y peor si es en forma tonta, PERO de quièn es la culpa? A aguantarselas como personas maduras y correctas y NO actuar como niños caprichosos. Pobrecitos los del Bilbao! , o los del Madrid o cualquier otro, el Barsa los bailò. Que hijos de pxxa los del Barsa! Què malos deportistas! Debìan parar al 2-0 para no ofender. Messi otro cabròn! Como va a gambetear a 4! La FIFA deberìa cobrar falta despuès de dos porque alguno se puede ofender. Vamos Señores!!! Si no se tiene recursos para competirles dentro de las reglas de juego uno se dedica a otra cosa y ya està. Yo no juego basketball porque no me da.
3). NUNCA se actua contra un compañero en forma pùblica. Aùn si este actua en forma incorrecta. En ese caso se evita que lo siga haciendo sin adoptar una posiciòn favorable al contrario. Por supuesto, mucho menos cuando no es claro que no tenga razòn y PEOR cuando hay otros de afuera esperando para caernos a todo sencima como es este caso. Los problemas internos se arreglan en casa.
4). La ùnica forma de asegurar la limpieza del deportee s combatir las malas actitudes y señalarlas claramente cuando ocurren. Esto es aùn para bien de los implicados. Ramos cuando agrediò, cobardemente, a Messi, Puyol, aùn a Xavi deberìa haber sido castigado en forma ejemplar. Asì hubiera aprendido algo y serìa mejor persona y deportista. Lo mismo CR7 cuando agrediò de la misma manera contra Cordoba. La ley pareja no es dura y en España, y en muchos otros lados, hay una ley para unos y otra para otros. Despuès nos quejamos de que se vive sin decencia y todo es un desastre.
En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Pipicucu # dijo...

JFG 106 más claro, imposible. El punto 3 deberían aprendérselo de memoria todos los jugadores. Y sobre todo si es algo opinable.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jorge, me gusta el enfoque que das de que la burla dentro del campo implica hacer cosas anómalas, retar al defensor o practicar el trash talking con tus rivales.

Lo de Neymar no es burla para mí. Los defensores que dan patadas tampoco creo que sean niños cqprichosos desairados. Tú luchas por tu equipo y si te regatea tu marca varias veces es normal que intentes pararlo,por tus compañeros y por tu equipo. Es de hombres retar a tu defensa y regatearlo y saber encajar el golpe. Lo mismo es de hombres ser superado por tu rival y la siguiente vez en lugar de golpear,anticiparse o aguantar. El fútbol son retos individuales para todos.

Y para eso está el árbitro. En España y en Europa el problema son árbitros que dejan sin tarjeta patadas duras,reiteración en las mismas,...benefician a la larga al equipo infractor. Ahí está la clave de todo. El de la final de copa culminó su lamentable arbitraje permitiendo que empujaran a neymar varios jugadores y no tarjeteo a ninguno. El único que protegió al brasileño fue precisamente xavi,el árbitro no supo impartir justicia. Con buenos y justos arbitrajes (tecnología? ??) nos evitaríamos muchos debates.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Es más el muy cabron tarjeteo a neymar en la siguiente jugada

U.Q.F. # dijo...

Completamente de acuerdo con Jorge #106

En España está muy arraigada la aristofobia (fobia a los mejores). En cuanto destacas en algo, no tardas en recibir los recados del correspondiente piquete informativo que te advierte de donde están los límites. Ese mismo piquete fue al encuentro de Neymar, a ponerle bien clarito que aquí mandan los mediocres.
Sindicalismo chusquero.
Y en esto los Vascos no son nada diferentes de los españoles.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Luis
Coincido con tu posteo. Solo quisiera agregar que los defensores que te pegan patadas continuamente, muchas veces sin que se haya hecho nada, son delincuentes usufructuando lo que tu haz dicho. Se aprovechan de los colegiados sin personalidad para encauzar el juego como tiene que ser. A algunos solo le falta decir como Michelle Corleone: No es personal solo es negocio, y depues te pegan.
He leido, y escuchado, muchas veces decir que en España se favorece a los dos grandes, RM y Barcelona. Mi experiencia viendo casi todos los partidos del Barsa es que cuando se habla de pegar se favorece a CUALQUIERA contra el Barsa. Del Madrid no hablemos, basta contar los penales dados a favor y en contra de uno y otro. Messi serìa el goleador por toda la eternidad si jugara en RM por la cantidad de penales otorgados. CR7 hubiera perdido la mayorìa de sus pichichi jugando en el Barsa.
En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El arbitraje permiso en España es clarisimamente perjudicial para el Barcelona. De hecho,antes de Mou los árbitros no eran tan permisivos. El cabron de Mou,con ayuda de la caverna, consiguió que una expulsión equivaliera prácticamente a perder el partido. Consiguió demonizar las expulsiones y así añadió la reiteración en laa faltas para cortar el ritmo del barca de pep.

Lo de los penales éste año ha sido escandaloso. En la primera vuelta de la liga al madrid le señalaron varios penaltis inexistentes a favor en partidos que iban 0-0. Creo que el primer penal a favor del barca lo señalaron en la segunda vuelta. El mérito de ganar ésta liga es tremendo. Por eso ahora se agarran a anécdotas sin importancia y crean polémica con la única intención ze no hablar dd fútbol.

Hablando de fútbol, a muchos culés les pareció que ganamos a la juve con un juego mediocre. Ellos recuerdan la final vs Atlético como gloriosa. Y fue la peor final de champions de los últimos años, quizás igualada con la que ganó el chelsea. Realmente no les interesa hablar de fútbol y cuando juegan bien (como dos meses antes de navidad ) se crecen tantísimo que hablan de haber superado al barca de pep al Milán de sacchi o al brasil del 70. Y entonces es cuando acaban haciendo la risa como éste año. Eliminados en copa por el atleti (rival digno para derbi decente ), por morata en champions y por el barca en liga a pesar de habernos dado ub meneo galáctico de 25 minutos de duración.

Vito Andolini # dijo...

Mal Luis Enrique y mal Xavi con lo de Neymar, entre otras cosas por:
1- Falta de respeto es hacer 29 faltas en un partido y considerarlo normal.
2- En el momento en el que Neymar hizo la 'virguería' el partido estaba 1-3 (no 0-6), con la hinchada del Atlhetic entusiasmada y efervescente con el gol de su equipo, y el Barça un tanto desarticulado... lo que nos lleva al punto 3
3- Neymar enfrió con esa jugada (o calentó el partido en otro sentido) en el momento justo para que se acabara el partido más tranquilo para el Barça.
4- La reacción inaceptable de los maltratadores del Athletic fue asquerosamente consentida por el arbitrucho de turno.
5- Para rematarla, Neymar hizo una falta merecedora de amarilla (muy oportuna) para terminar de enfriar el partidillo. Hasta le hizo un favor al indecente arbitrucho.

Y repito... yo veo que a Neymar le sacuden desde el minuto 1 de partido, apenas recibe el primer balón, en todos los campos, y desde que llegó a España.

Anónimo # dijo...

Se nos va el fanatismo culé por momentos según veo.
Yo voy perdiendo 3-1 en una final,quedando pocos minutos para acabar y me hacen una chulería como la de Neymar,porque es chulería,es casi imposible pasar en línea de fondo y sacar partido a esa jugada tan cerca del área en el momento bombeas el balón por encima y con el resto de defensores tan juntos,así que no comparemos con el recurso de túnel en carrera de Messi donde si es factible sacar ventaja;repito,yo voy perdiendo 3-1 en una final y me hacen eso y de la patada que le doy a Neymar lo siento en la grada con el Rey;lo mismo digo,si voy perdiendo 3-1 a falta de pocos minutos para acabar y me empieza el CR7 con sus bicicletas y demás gilipolleces absurdas y de la ostia que le doy lo siento con el Kevin Roldán.Creo que es cuestión de haber jugado a esto o no haber jugado y no de fanatismos baratos.

Anónimo # dijo...

114, No hay problema en que lo hagas. El caso es que si lo haces te tienen que expulsar y suspenderte por 20 fechas. Y eso es justo lo que los árbitros infames no hacen. Como tampoco hacen nada durante los anteriores 90 minutos donde lo matan a patadas cada vez que recibe un balón. Eres ciego o qué?

Anónimo # dijo...

115,de ciego nada,que nadie dice lo contrario;que al chaval lo cosen a patadas y la permisividad es absoluta y eso es más denunciable todavía,pero no me negarás que le gusta mucho el vacile en momentos en que el partido está decidido y si has jugado al fútbol con las pulsaciones correspondientes,posiblemente no acabes midiendo las consecuencias ante lo que se puede considerar una falta de respeto cuando el partido está ya ganado;pero,bueno,si no has jugado a esto posiblemente el ciego seas tú.

culévalenciano # dijo...

@vito andolini estando de acuerdo en lo esencial te dire que lo que prentenden tanto lucho como Xavi es que Neymar sea mas consecuente en su forma de jugar que yo creo que es algo normal que se lo digan, en todo lo demas de acuerdo.
@anonimo 114 es muy facil lanzarse contra un jugador cuando sabes que la opinion pública te va a dar la razon por lo que todos sabemos, para mi lo que hace Neymar es espectaculo simple y llanamente, Ronaldinho lo ahcia y le aplaudia todo el mundo, leete el comentario de Vito hablando de la permisiblidada y no solamtne con Neymar sino tambien con Messi y con Suarez realmente lamentable y encima los culpables somos los cules por quejarnos leete reiteradas veces el comentario de luis larumbe de mas arriba eso lo he denunciado yo muchas veces.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hattrick de Cristiano contra Armenia en el clasificatorio de la eurocopa de Francia. El tío es un experto en hincharse a goles en partidos flojos. Desde ya apuesto a que Portugal y Cristiano no harán historia en la eurocopa. Eso sí, hay que reconocer que el tercero ha sido un golazo y que él no cambia en sus gestos y provocaciones al celebrar los goles. Necesita un buen bote de tripletin para aliviar el escozor de orto

Anónimo # dijo...

El Tata creo que ya está haciendo de las suyas...venga,un asadito y todo arreglado...

Confiesa # dijo...

Si os apetece, os doy mi opinion sobre lo de Pique y la seleccion. Aqui.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/06/en-los-corazones-pequenos-cabe-mas-odio.html

Tatascan # dijo...

En relación a lo de Neymar y la lambretta, más que provocación es demérito defensivo y peor aún, arbitral. ¿No salió? Una de las razones es el bloqueo con las manos que le hace el defensa, que está en su derecho de detenerlo como pueda. Pecado arbitral no marcar falta. Seguro que si marca la falta se termina el lío. Pero un equipo envalentonado y convencido que el árbitro no los sancionará llega hasta la agresión, como este caso o como las múltiples agresiones de los jugadores madridistas semana sí y semana también.
Pero que eso es faltar al respeto por parte de Neymar, están locos de atar los españoles en general y más todavía los seguidores del Barca que lo repiten.
O no recordamos cuanto disfrutamos con el escorpión de Higuita? O los goles de espuela, o los pases de espaldiña?
Mejor cambiemos de deporte, pero a cualquiera que vayamos siempre habrá un genio haciendo cosas diferentes.

Anónimo # dijo...

El Tata puede solucionar lo de ayer en 2 minutos (de hecho lo debería haber solucionado en el entretiempo pero puede que el resultado a favor lo haya despistao). Veremos si tiene lo necesario para manejar un equipo de estrellas o definitivamente es un espantapájaros: la consigna es dársela a Messi, buscar a Messi, devolvérsela a Messi...es el que tiene las llaves de reino. Encarar cada jugada para el lado opuesto de Messi para demostrar "nosotros también somos buenos y nos la podemos arreglar sin que participe en todas las jugadas" debería ser causal de despido del equipo.
Ayer Argentina pudo y debió ganar igual pese a lo dicho, pero hay que bajarle los humos a varios.
Y con unos defensas pardillos que insisten en ir al roce con un árbitro que ya has visto cobra TODO en tu contra, y así provocar que te llenen de centros al área, chau.
Eso sí, cobró penal por un piscinazo de Di María, pero en la siguiente no le dió un penal claro a Messi.
Higuaín está cada vez peor.
A ver que hace el Tata con éstos.

Culé de Praga # dijo...

Las palabras de LE sobre Neymar son tontas, sin sentido, chulas, etc,etc, el entrenador debe defender al jugador en todo momento, de vestuario para adentro puede hablar con él, pero decir en la rueda de prensa lo que dijo es para darle una patada en el culo. Y a los que dicen que LE manejó el vestuario es pura una tontería. Messi dejó las cosas como eran y se puso el mono de trabajo, eso es todo, cojones que Leo acojonó a todos los rivales en la Champions, sin Leo este entrenador no gana nada.

Vito Andolini # dijo...

#114
Pues a mí no me gusta cómo los brasileros abren la boca (incluido Neymar) cuando les hacen una falta.
Pero si miras bien, a Neymar le pegan desde que recibe el balón: lo pisa, se queda estático esperando que el defensa le entre. Pues eso ya se considera una provocación en el minuto 1 de partido.
Lo que no entiendo es que el entrenador diga abiertamente 'yo haría lo mismo' que el del Athletic y no cuente la cantidad de patadas que le dan a su jugador.
Valverde podría decir entonces: si a mí me cagan a patadas y el árbitro no amonesta haría lo mismo que Neymar.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La selección española es muy probable que no clasifique para los cuartos de final de la eurocopa. El ciclo con del Bosque ha terminado. Si para sustituir a xavi tenemos que confiar en cesc como lider en mediocampo vamos directos al matadero.

Aunque duela, toca ir sacando a algunos campeones del mundo y darle el mando a thiago,bartra,...si queremos llegar al mundial con ilusión hay que cambiar cosas para la eurocopa de Francia. Y con del Bosque eso no va a pasar. Él quiere hacer un cambio tranquilo y poco traumatico pero va a acabar mal.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y cuando digo cesc tb entran silva o cazorla. Todos grandes jugadores pero no hay un lider. Iniesta tampoco es un lider y Ramos, el líder propuesto x la caverna, menos aún. Toca buscar nuevos lideres. Insisto en thiago aunque sus rodillas son una incógnita

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con respecto al Tata y Argentina se vuelven a ver problemas que ya se han visto con el Barsa. Muy agravados porque el mediocampo Argentino es lo peor del equipo. Mascherano siente una soledad tremenda. Banegas lo ayudò al principio pero se quedo sin aire. Pastore tuvo un muy pobre partido sin pesar en ataque y sin colaborar en defensa. DiMaria jugò de puntero sin mostrar el retorno que tenia en el RM. La defensa no es segura pero si los dejan sin apoyo las cosas se le complican a cualquiera.
El Tata mostrò otra vez su falta de reacciòn y leyò mal el partido. El equipo se partiò en dos por fallas del mediocampo y mete a dos delanteros acentuando la desconecciòn entre defensa y ataque. Parecìa un partido solteros contra casados la pelota de un lado al otro sin ton ni son. Por supuesto Argentina tiene màs peso en ataque y creò muchas chances y mereciò ganar pero dado el desarrollo del partido tomò riesgos innecesarios y lo pagò caro.
Se criticaba al DT anterior porque jugò el mundial con tres volantes de marca pero parece que no estaba muy equivocado. En mi opiniòn hay que sacrificar la capacidad goleadora de Messi y ponerlo a armar fùtbolen el medio. Es el ùnico que lo puede hacer no hay otro. De todas maneras esperando arriba la pelota le llega poco y encima todo el mundo jugò por la otra banda!

Saludos a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Deberían expulsar a Neymar definitivamente de todas las competiciones por faltarle el respeto a los rivales. Primera fecha de Copa América, primer tiempo, partido empatado, y se le ocurre hacerle un DOBLE SOMBRERO a un rival.
A este chaval no le sirven los sabios consejos de Xavi, Luis Enrique ni de todos los fundamentalistas del respeto que opinan por acá. Le hace falta un Torquemada a este hereje.
Espero que la FIFA y la AEIPUFR ( asociación española inquisidora por un fútbol respetuoso) tomen urgente cartas en este asunto antes que se reanude la LFP. No queremos herejes en nuestra pundonorosa Liga.

German Monoburgos # dijo...

La LFP propone a la FIFA y UEFA la prohibición del regate, el taco, sombrero y túnel en el fútbol.
Se pitará tiro libre indirecto a favor del rival y amonestación para el guarro provocador.
Solamente se permitirán las virguerías que dejan en ridículo al propio autor, como las bicicletas inútiles El Puto de Cera.

German Monoburgos # dijo...

El Puto de Cera es un futbolista muy respetuoso: solamente puede regatear a un rival cada tanto y, por no chulear al segundo rival que le aparece por el camino, pues se tira al suelo enalteciendo el noble deporte del fútbol.

German Monoburgos # dijo...

Neymar tiene que aprender que juega para el Barça. Debe aguantar las patadas, el siga-siga de los arbitruchos merengues, no protestar, pensar si cada movimiento suyo es una falta de respeto a la españolidad, a la virilidad y pureza vasca, al espíritu amateur del Athletic de Bilbao y al vivero de psicópatas del Chiringuito.
Por cada gol que haga debe rezar diez padrenuestros y arrastrarse de rodillas 1 km en el Desierto de la Meseta.

German Monoburgos # dijo...

Cuando jugaba Luis Enrique en el Barça el respeto por el rival era total: no se ganaba una puta liga.
Le jodió la vida a Riquelme desde que llegó, y este año se quiso cargar a Messi.
Si fuera por Luis Enrique el Barça sería como el Athletic de Bilbao, pero un poco más abierto: solamente podrían jugar futbolistas nacidos en España y mediocres holandeses.

Si no quieres Lambretta ficha un italiano # dijo...

Contratan extranjeros para levantar el nivel de su Liga, pero luego pretenden que los mismos bajen a su nivel para no ser avergonzados.
La ensalada que tienen en el cerebro luego de siglos de invasiones, religiones, inquisiciones, reinos, regiones, independentistas, razas, miseria, riqueza, dictaduras y regionalismos les nubla la razón ante la menor de las situaciones.
Hay que entenderlos.

Anónimo # dijo...

Vamos a ver,señores,separemos lo que son genialidades en distintos momentos del partido;a mi me encanta el genio que hace cosas diferentes,pero no el vacilón que cuando tiene el partido ganado chulea al contrario;el mismo Luis Enrique dijo cuando recriminó la actitud del jugador,que es su manera de jugar y punto,pero,pero...que en determinados momentos,es decir,cuando el partido está ganado ciertas actitudes sobran y que haría por intentar controlar esa situación más adelante...se entiende ya o hago un croquis?

Y en cuanto a lo de que el que dice que cuanto se disfruto con Higuita con el escorpión...preguntaselo a sus compañeros si disfrutaban con semejante gilipollez,preguntale a los compañeros del Mono Burgos cuando le tiraban desde fuera y se dedicaba a pararlas con el pecho,preguntale a los compañeros del Loco Gatti cuando vacilaba de que sacaba algunas veces lanzando el balón al larguero;distingamos entre genialiades prácticas o gilipolleces varias,ok?está claro ahora?

cule de Praga # dijo...

134,
lo de Higuita fue en un amistoso en el Wembley, así que no pasa nada, pero en los octavos del mundial de 1990 contra Camerún, metió la pata. Independientemente si lo de Neymar es chulería o no, lo de LE si que es una jilipollez sin sentido, una acitutd chulezca contra un jugador suyo, si esa jugada la hubiera hecho Messi se queda callado.

Anónimo # dijo...

#134 se entiende perfectamente: eres un tonto.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/14/actualidad/1434291126_668767.html

Interesante entrevista a del Bosque. Está claro que es un buen hombre, con mucha experiencia en la vida y también gran gestionador de egos en plantillas de fútbol. Tiene un problema y es que intenta contentar a todo el mundo con sus declaraciones y con sus convocatorias. Y eso no es posible.

A pesar de que me cae bien no creo que sea el entrenador adecuado para los retos que tiene la selección por delante. Como comenté ayer, con los centrocampistas "secundarios" de la selección campeona no nos va a dar para ganar títulos. Y menos sabiendo que nuestros delanteros nunca han sido cracks mundiales. Tenemos gente de calidad arriba pero no 9 muy goleadores: Costa,Morata,Alcácer, son buenos delanteros pero no goleadores. Hay que construir un mediocampo más dinámico y ofensivo. Y hay jugadores para intentarlo.

Del Bosque intenta hacer una transición lenta para que no sea traumática pero necesitamos que los excampeones de la sub-21 Thiago,Isco,Koke,Vidal,Bartra,Carvajal, de Gea,...sean los que asuman la responsabilidad en el siguiente europeo.Sólo así madurarán para llegar al próximo mundial de Rusia con empaque y habiendo jugado juntos un torneo grande como la Eurocopa.

Mantener a Casillas, Juanfran, Cazorla, Cesc, Pedro, Mata, Torres,..juntos es un error y sobre todo una pérdida de tiempo para la renovación de la selección y para la madurez de los que tienen que conseguir las futuras victorias. Otros campeones como Ramos, Piqué, Silva e Iniesta por supuesto que deben seguir siendo útiles por su calidad y su experiencia.

Anónimo # dijo...

#136
Y tú un gilipollas forofo que no has jugado al fútbol en tu puñetera vida.

Vito Andolini # dijo...

Me parece respetable que cualquiera del foro considere una vacilada lo de Neymar. Pero los del Athletic intentaron agredirlo (y además le habían pegado antes de la 'vacilada'), el árbitro no les expulsó, el entrenador de Neymar justificó la reacción de los rivales y no se quejó por la merengada del árbitro.
Y además insisito en que Neymar con esa 'tontería' descentró al Athletic los últimos minutos, así que tácticamente le dio una mano a Luis Enrique.
Por eso me parece discutible la virguería de Neymar pero INACEPTABLE lo de Luis Enrique.

Vito Andolini # dijo...

Y me parece estúpida la actitud del Barça como institución cada vez que su equipo de fútbol GANA (que ahora es casi siempre), ya que es el momento ideal de quejarse por las inmundicias de la liga española.
El discurso debiera ser más o menos asi: 'Estoy orgulloso de mis jugadores, ganamos claramente, impusimos nuestra manera de jugar aunque nos hicieron 30 faltas (1 cada tres minutos), entiendo la reacción de los del Athletic porque cuando se pierde una final uno está caliente (o el tópico de las pulsaciones), pero no entiendo cómo acabaron con 11. Y me preocupa que esto se repite casi cada fin de semana... pero bueno... ahora a festejar que es lo que toca'.
Entonces: veladamente reprimenda a Neymar, zas en la boca a los del Athletic, denuncia contra los árbitros y rotura anal para los Chiringuito Boys.
Pero hay que hacerlo cuando se gana, y no intentar quedar bien con todo el mundo (como gané soy amigo de todos y encima pido disculpas por estar contento).

Vito Andolini # dijo...

Además, la táctica mediática de Mourinho (armar un escándalo cuando el partido está definido en su contra), la están aplicando muchos entrenadores... por que?
Lo que se emite en los resumenes por la TV del Reyno son esos escandaletes armados artificialmente, dejando siempre la sensación que los rivales del Barça acaban 'indignados' por algo... aunque no se sepa qué. Después eso se edita con cualquier jugada polémica de cualquier minuto de partido para justificar el escándalo.

Anónimo # dijo...

Vito,soy el 138 y te doy la razón en casi todo,incluído en que pudo ser una manera de descentrar a los del Athletic igual que la falta en el último minuto en el partido de liga del Atletico de Madrid con sus amagues y provocaciones,pero eso lo puedo casi entender en un equipo menor,pero habiendo calidad ahí para tocar y tocar y perder el tiempo sin necesidad de recurrir a lo que en la liga española,que es donde se juega,no en la brasileña,es una falta de respeto al rival,pues no lo puedo compartir.

Anónimo # dijo...

142 Lógico, no lo puedes compartir porque tu atraso cultural es alarmante.

"en la liga española es una falta de respeto al rival" JA JA JA

Anónimo # dijo...

En la liga española no se juega fútbol.
Se trata de un nuevo deporte que limita la exhibición de habilidades técnicas por considerarlas una falta de respeto al rival, un insulto a la sensibilidad de la afición, una violación a las reglas de la moral y las buenas costumbres, y una afrenta al ser nacional español.
Cualquier manifestación de este tipo por parte de jugadores extranjeros (se descarta que algún español lo hiciera, por motivos varios que no mencionaremos para no herir más sensibilidades) será condenada inmediata y públicamente por sus propios compañeros, por su entrenador y la prensa. Posteriromente se analizará la falta por el Comité de moral y buenas costumbres, que decidirá la forma de ejecutar al infracto: horca, hoguera o empalamiento.
Cualquier similitud como situaciones de épocas pasadas es mera coincidencia.

Anónimo # dijo...

Yo creo que Neymar hizo bien lo que hizo y punto. Si hablais más del tema es que estais hablando como la caverna.
Luis Enrique y Xavi dijeron lo que dijeron porque les preguntaron, cayeron en el aburrido tópico de preguntarles siempre por cualquier cosa (incluido el Mierdiz) y responder.
Parece que no tienen cojones (perdón) a decir que se les pregunte por el partido y punto.

Culé de Praga # dijo...

Con lo de Neymar LE se quizo ganar ante la prensa un respeto que no tiene dentro del vestuario, eso es todo, los jugadores lo aceptan porque no hay de otra, pero con otro entrenador cualquiera este Barca con Messi enchufao o cabreado (se cabreó por el aullido chulezco de CR cuando recibió el balón de oro) hubiera ganado igual. Eso de criticar a tu propio jugador y sobretodo por una jugada que quizo hacer el crack brasileño es de locos. El día que lesionen a Neymar por una jugada y el jugador del equipo contrario diga: Luis Enrique tambiérn lo hubiera hecho, pues ese día que va a decir este imbécil.

Doctor Zaius # dijo...

Si a Neymar le quitas los regatitos esos que hace... en qué se queda? en un simple empujabalones como CR7.

En relación efectividad/habilidad técnica, Messi y Suárez le dan 100000 vueltas. Hasta Rakitic está por encima de él. Sin alardes, pero jugadorazo que aparece en partidos clave.

Anónimo # dijo...

HOLA carlos y a todos los aficionados al barsa, solo decir aunque no venga a cuento, que acabo de ver la película messi, y me ha encantado, GRACIAS MESSI , POR EXISTIR. GRACIAS POR DARNOS TODAS LAS ALEGRIAS , GRACIAS POR DELEITARNOS CON TU FUTBOL, POR SE HUMILDE, POR AMOR EL FUTBOL, GRACIAS LEO , los que hablan mal de ti, y te comparan , quedan retratados, YO VI JUGAR A MESSI

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Finalmente se presenta Laporta a las elecciones. Para mi es una buena noticia. Tendrá complicado ganar pero apuesto por él. Ahora mismo Bartomeu goza de la popularidad que le dan los títulos y del positivo estado económico del club. Laporta contará con el apoyo de figuras iconicas dl club como son Cruyff, Puyol,Masip, quizás Abidal. Que los socios elijan bien

Vito Andolini # dijo...

Pues yo sigo viendo que a Neymar le pegan cuando el partido va 0-0, 0-1, 1-0, 5-0 ó 3-1... siempre hay una excusa y los árbitros son cómplices.
Si a la primera que le dan mostraran una amarilla ya criticaría yo sus virguerías.

Anónimo # dijo...

143
Nene,no has jugado al fútbol en tu vida;no merece la pena perder el tiempo contigo.Si el que chuleara con el partido ganado fuera de otro equipo al Barça seguro que estarías diciendo pestes mas de uno.En fin,batalla perdida,el forofismo no deja ver más allá.
Que sí,que a Neymar le dan de todos los colores desde el minuto 1,pero cuando el partido está ganado hay que respetar al rival;que poco ha durado la manera de ver el fútbol que trajo Pep Guardiola y sus buenas formas con Xavi e Iniesta a la cabeza,que ahora solo se ve si se gana y se humilla al rival cuando el partido está ya sentenciado.Ya le romperán un día una pierna cuando a uno se le cruze un cable en uno de sus virguerías,escupitajos,bailecitos y besitos al rival.

la puta verdad # dijo...

151: a tí si que te debieran de partir....alguna cosa,sólo por decir tanta sandez. Querido,tú debes ser merengue porque tienes de culé lo que yo de astronauta.

Anónimo # dijo...

152
Antes que culé,soy objetivo,si no te vale es tu problema...

la puta verdad # dijo...

No,tu lo que eres ante todo es extrañamente selectivo. Curiosamente es una "virtud" muy merengue. Ah y no me compares más el fútbol de la calle al que también jugué con el profesional. Tú das tú opinion y yo la mía,no se trata de valer o dejar de valer. Las opiniones son cómo los culos,cada uno tenemos el nuestro.

Anónimo # dijo...

¿Yo selectivo y comparándome con los del Madrid?¿acaso esa gente es selectiva cuando solo les vale ganar por lo civil y lo criminal?
Nadie habla de que cambie su forma de jugar,el mismo Luis Enrique lo dejó bien claro,solo que hay cosas que hay pulir,que es lo que yo comento que cuando(por enésima vez) el partido está decidido hay cosas que sobran;que sí,que como dice Vito,la culpa principal es primero del árbitro y luego del árbitro por no dejar al equipo contrario con 8 con tanta entrada criminal tanto a Neymar como a Messi,pero como eso es una batalla perdida,pues lo mejor es no echar más leña al fuego cuando por calidad se puede perder ese tiempo necesario para que acabe el partido.Todo el mundo llenándose la boca,no hablo por aquí,si no en periódicos,que si hay variedad este año en cuanto a verticalidad y toque,pues que se aproveche ese toque para cerrar los partidos.

Anónimo # dijo...

dijo Torquemada 151:
"que ahora solo se ve si se gana y se humilla al rival cuando el partido está ya sentenciado"

Dice la realidad:
Primera fecha de Copa América, primer tiempo, partido empatado, y se le ocurre hacerle un DOBLE SOMBRERO a un rival.

151 Ves que además de atrasado cultural, eres un tonto de proporciones?

Anónimo # dijo...

#156
Nada,no te enteras.Insulta,insulta,que es lo único que sabes hacer...

la puta verdad # dijo...

Cómo bién dicen más atras desde el minuto 1 que le están dando patadas a Neymar y los árbitros a lo suyo (todos unos merengues hijos de puta) sigan sigan. Claro que al carioca a la primera patada que propine tarjeta y si protesta también. Estos le enseñan más tarjetas a Messi que a Pepemátalos,queda todo dicho. Según algunos lo que debe hacer es meter la cabeza bajo tierra,no vaya ser que hiera los sentimientos a los rivales....rivales esos que reparten estopa sin aparente arrepentimiento. Esa es la misma actitud pija y cobarde de la actual junta directiva que tanto os pone a algunos.
Por cierto,donde estás tú y tu selectiva objetividad cuando el luso palomero se dedica contínuamente a depreciar aficiones y jugadores rivales? Ahí callas cómo las....

Anónimo # dijo...

putaverdad
Vamos a ver que yo fui el mismo que comentó que el Capullo CR7 si cuando quedan dos minutos y el partido está ganado si luego se le dan dos ostias bien merecidas se las tiene,que soy el mismo que dice que le dan al Neymar desde el minuto 1 y que la culpa es de los árbitros,pero que es una batalla perdida,pero también soy el mismo que dice que si chuleas a un contrario cuando el partido está ganado se llame Neymar o CR Capullo 7 si luego le dan,que no se quejen;paso de discutir más,en la próxima temporada se verá;le han cogido ya la matrícula,veremos si no acaba lesionado por algún cruze de cables y luego lo echaremos en falta.Bye.

la puta verdad # dijo...

La matrícula se la tienen cogida a TODOS los jugadores culés y sino mira la relación de faltas /tarjetas de los nuestros,no te hagas pajas mentales. Y puede que seas el mismo que dijo esto o aquello pero si entras siempre cómo anónimo.....pues eso,bye.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/17/actualidad/1434532455_322205.html

Qué dicen los colegas argentinos? Será tragedia con final feliz? Yo creo que sí, tarde o temprano levantará una copa América o un mundial con su selección

Vito Andolini # dijo...

El equipo y compañeros decisivos. Es lo que falta a Messi en Argentina.
Por ejemplo un Tata Brown que hizo un solo gol... pero en una final.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Vito yo creo que el equipo lo tuvo en Brasil con la selección que montó Sabella. Argentina pasó a ser un equipo muy sólido defensivamente que en éstos torneos es una de las claves para poder salir campeón. Sólo faltó que di María, Higuaín, el Kun o el propio Messi hubieran llegado un poco mejor de forma física. Como equipo y psicológicamente estaban para ganar. Y, por supuesto, estuvieron a un acierto de las 3 o 4 ocasiones claras que tuvieron de ganar la final. Por otro lado, la final la jugaron contra la mejor selección de los últimos dos años, la gran favorita que era Alemania. Fue una pena.

Desconozco la razón por la que se marchó Sabella pero el Tata pierde en la comparación con su predecesor. Lleva sólo un año pero como no llegue a la final de la copa América me parece que la AFA lo despide de cara a las eliminatorias por el mundial de Rusia 18. Igualmente, aunque Argentina no está jugando fluido, creo que llevan buena dinámica como para ganar a cualquier selección. La copa América es bastante dura por la intensidad de todos los equipos y creo que los resultados tan variados ya sólo sorprenden a los corresponsales europeos que siguen sin enterarse de qué va el fútbol por allí

Pipicucu # dijo...

Sigue la moralina por la expulsión de Neymar. Un simple partido de fútbol donde como siempre lo matan a patadas desde el 1 al 90, el jugador reacciona y lo expulsan. Es para tanto escándalo? Pedimos hoguera para Neymar? Mejor quedarse con un jugador como Zúñiga que casi lo deja paralítico en el Mundial, no? En fin, extraño sentido dela justicia y la moral que tiene parte de la humanidad.

Pipicucu # dijo...

Menor recordar cosas que valen la pena. Como este momento en el que, para mí, ya nada ni nadie podría evitar el triplete: cuando Neymar pone el 3-0 supe que todo lo que quedaba por delante no tendría escollo. espero disfruten como yo, que no me canso de ver este video y su espectacular narración:
https://www.youtube.com/watch?v=i8n6EAmToCA

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Que crack el comentarista!! This is Barcelona! Se me ponen los pelos de punta, cuanto jugón junto

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

He visto casi todos los partidos de la copa Amèrica y todavìa estoy esperando ver fùtbol. Nadie ha jugado bien por màs de 15 minutos seguidos. Los àrbitros unos sacapartidos infames que dejan pegar con toda intenciòn sin ningùn miramiento. No protegen a los que intentan jugar y ademàs se dejan intimidar por innumerables protestas, etc. Los equipos a lo sumo parecen rejuntados de figuras y no equipos como se debe. NADIE ha mostrado ser candidato y de los 10, salvo Jamaica y Bolivia, cualquiera puede ser campeòn. Hoy por hoy hay una GRAN diferencia entre el fùtbol Sudamèricano y el Europeo. Conste que lo digo con dolor.
Para los que dicen que en Sudamèrica se marca y en Europa no, como el impresentable de Goicoechea, les dirìa: que casualidad que en Europa juegan casi todos los defensores de la Copa? Por supuesto, ademàs de unos morenos Africanos que son enormes y pegan hasta dormidos, sin contar a los ‘delicados’ Europeos que tambien son enormes y te dan hasta en los dientes. Sino miren a Ramos, Pepe, Contrao, los buenos muchachos del Atlètico, los Italianos, los del Chelsea, los Alemanes, Holandeses, etc. La diferencia es que en Europa muchos colegiados no DEJAN pegar como se deja en Sudamèrica, los Españoles los menos.
En fin es una pena y un dolor de ojos! Para fùtbol el Barsa nos ha acostumbrado mal. Es solo mi opinion.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jorge, veo dos posibles causas para lo que comentas;

Una es que la mayoría de jugadores llegan reventados a éstas fechas de la temporada. Si recuerdas los últimos mundiales o eurocopas el nivel en general ha sido flojo. Honrosas excepciones españa y alemania.

La otra razón que veo,sobre todo en argentina y brasil, es que cambian más de entrenadores que florentino. Y con el poco tiempo continuado que se juntan las selecciones es muy muy dificil tener automatismos ofensivos. Lo más sencillo es trabajar el aspecto defensivo y fiar el resultado a tus figuras atacantes.

Es una visión simplista xo creo que son dos aspectos a sumar a los que bien has expuesto

Anónimo # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/neymar-tiene-que-aprender-comportarse-como-messi-4291996

Anónimo # dijo...

http://www.mundodeportivo.com/opinion/20150621/20548673820/la-mala-fama-de-neymar.html

la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

la puta verdad, tio haztelo mirar tienes un prolema,
Un Maño

la puta verdad # dijo...

https://aragonanticatalanista.wordpress.com/

la puta verdad # dijo...

http://www.losblanquillos.com/antibarcelonista-fotos_del_real_zaragoza-igfpo-1013991.htm

Anónimo # dijo...

Muy mal lo del colegiado del partido Colombia-Brasil que permitió que a Neymar lo cosierna a patadas, después lógico llegó la fustración del crack con el pelotazo a Armero. Pero también mal Neymar insultando al colegiado camino de los vestuarios. El roce entre Colombia y Brasil viene desde el mundial cuando el maldito colegiado merengue Velasco Carballo permitió que los brasileños cosieran a patadas a Cuadrado y a James.

Anónimo # dijo...

Así se pudran en segunda muchos años. De los peores públicos y además acomplejados sin remedio.

Anónimo # dijo...

Insisto teneis un problema, si todos vuestros argumentos se reducen a insultar y derivar a alguna pagina anticatalanista es muy poca cosa,
No seguire contestando, me temo que es tiempo perdido

Anónimo # dijo...

La Romareda está llena...........no cabe un fascista más.

U.Q.F. # dijo...

Ahora que ya hemos ganado el triple me gustaría volver a tener una conversación con los pesados catastrofistas que el verano pasado no pararon de pronosticar desastres, criticar la defensa, reírse de los fichajes, insultar a los que teníamos optimismo, insultar a Zubizarreta, hacerse los graciosos con chistecillos sobre Mathieu, y demás pesadeces supinas.
Donde estais, polillas de armario frustrado, sectarios de la negatividad, recalcitrantes del cheap talk, enterados de parchís?

Anónimo # dijo...

@179 U.Q.F

Estan esperando el proximo empate con un Celta o Malaga, o un nuevo "fracaso" en Anoeta"... si,si FRA-CA-SO. Que el Barça es ese momento estaba haciendo el ridiculo mundial siendo 2do en liga a 1 punto del Madrid y clasificado para 8avos de copa y de champions, siendo primeros de grupo. Ya te digo, se estaba haciendo una temporada de fracasados....

Te dejo abajo mi comentario del 8 de junio, donde preguntaba basicamente lo mismo... pués aun los estoy esperando... ja,ja,ja,ja....

Saludos

"Soy el tal Carlos de Suiza. Donde estan esos, (que por defender el trabajo de LE y pedirles que esperen el final de temporada antes de echarlo a los leones), me habian pedido que desapareciera de este foro hasta esta fecha? Si, lo sé. Aun estan de fiesta con el triplete y prometiendose, que a pesar de que lo estan pasando de puta madre, ellos no son resultadistas!! Ja,ja,ja,ja...."

Saludos helveticos
8 de junio de 2015, 22:14

U.Q.F. # dijo...

#180
Efectivamente, Carlos...

la puta verdad # dijo...

"Donde estan esos, (que por defender el trabajo de LE y pedirles que esperen el final de temporada antes de echarlo a los leones)"


Tiene gracia que refieras eso porque sin ir más lejos el dueño de este garito (ejemplo de perfección dónde existan) ha estado ocupadísimo toda la temporada pero para echar mierda sobre Luis Enrique no le ha faltado tiempo,aunque al final se la comió hasta la empuñadura....jajajajajajaja !!! ASÍ QUE ESE TAMBIÉN ENTRA EN ESE LOTE DE MISERABLES,o todos moros o todos cristianos. Pero cómo lo dice el macho alfa todos sus borreguillos se callan,patético. Y no,no me refiero a tí.

Anónimo # dijo...

Primero partamos de la base que aquí todos nos alegramos del triplete.Dicho lo cual:
Creo que ciego es el que no se haya dado cuenta que hasta el partido de Anoeta el Barça era un puñetero caos,que,gracias a que el Madrid venía del mundialito y estaba agotado físicamente(culpa también de la mala gestión de Ancelotti) y se juntaron todos los astros,el Barça siempre se situó muy cerca del Madrid para luego poder dar el estirón,porque si nos fijamos quien perdió y empató los partidos lógicos fue el Madrid,lógico era perder o empatar con el Valencia,Atleti,Atletic y con el mismo Barça,pero lo que no era lógico era perder en casa con el Celta o el Málaga,así que salvo que Luis Enrique tuviera una bola de cristal que supiera que el Madrid no se escaparía en esos momentos lo que vivimos la primera parte de la temporada,fue eso,un caos,porque muchos pronosticábamos lo de Anoeta,etc...como así pasó que se perdió...así que nada que objetar a Copa y Champions con un Messi sobresaliente y los otros dos artistas delante,pero lo que no se puede es tampoco no ser objetivo y ver que si no es porque el Madrid llega como llega,la liga hubiera estado muy complicada.
Y en cuanto a lo de Zubi,el triste,que menos que entienda de porteros porque lo que es de Vermaelen y Douglas tampoco se lució mucho.

Anónimo # dijo...

@183

"culpa también de la mala gestión de Ancelotti" con esta conclusion te ahogas tu mismo!!! Reflexiona bien antes de escribir. Te ayudo un poco. Una temporada se gestiona durante 9 meses...

Y me gustaria que me respondieras a esta pregunta: Que paso en Anoeta de tan excepcional para justificar que el Barça perdiera ese partido 1-0 fracasando??

Gracias por tu respuesta. Si lo deseas

Carlos de Suiza

Anónimo # dijo...

Te contesto:
La mala gestión de Ancelotti(exigencias de Florentino?)es completa,pero si el Madrid va al Mundialito ese absurdo-que le toca al Barça la siguiente temporada y toca gestionarlo bien-y juega con el Castilla,Madrid B o como coño les llamen ahora,lo gana reservando a los importantes,porque sin menospreciar al resto de equipos,salvo los sudamericanos que todavia mantienen a gente medio buena,porque los buenos están en Europa,cualquier equipo B campeón de Europa gana ese campeonato absurdo con la gorra sin necesitar de forzar para las competiciones importantes,y justo después de ese mundialito el Madrid perdió con el Valencia,pudiendo el Barça ganando en Anoeta ponerse delante,y qué hizo Luis Enrique?pues tiró de bola de cristal y dijo:"Este partido por mis cojones lo pierdo porque sé que luego cabreo a los pesos pesados y gano la liga"-->modo irónico...porque coño,sabiendo que el año pasado se perdió allí,que es un campo díficil,que vienes de un parón,y no pones a Messi,y montas un equipo de puta pena,pues la posibilidad de ganar era casi imposible¿que cerraron filas en el vestuario y sirvió luego para ganar la liga?pues sí,pero,vamos,parece más que fue obra de la bruja Lola que de cualquier estrategia,porque casi todos sabíamos que esa cagada en el campo de la Real Sociedad se veía venir después de los precedentes de caos que hasta ese momento se llevaban...

cule de Praga # dijo...

Pues yo soy de los que criticó duramente a Luis Enrique y sigo pensando que los méritos del triplete no son de él. Messi es la causa ÚNICA de estos triunfos, él se cargó al equipo en los momentos decisivos de la temporada, meneó al City en los dos partidos, al PSG y al Bayern, quitó del camino al Atletico en la copa y en la liga marcó la diferencia en un partido decisivo contra el mismo equipo, lo del Athletic lo vimos todos. El cambio de Messi viene desde aquel aullido del tangas en la entrega del balón de oro. No le quito méritos al resto del equipo. Las Champions anteriores tuvieron varios protagonistas, sobretodo Xavi, Iniesta, pero esta Champions, Copa, Liga tiene un gran protagonista. A Luis Enrique le tocó la lotería lo mismo que a Del Bosque con la roja que ganó dos europeos y un mundial. Sin Messi en ese estado extraordinario LE no gana un pepino porque sigo pensando que es un entrenador muy limitado y además chulo o tonto porque lo de Neymar es para pensárselo.

Pipicucu # dijo...

CULE DE PRAGA: tienes twitter o alguna forma de contactarte, necesito hacerte una consulta en privado, gracias.

la puta verdad # dijo...

186,Por esa regla tan simplista tuya todo lo que se ganó en la (mal llamada) era de Guardiola fué sobretodo gracias a Messi,el de Sampedor ya reconoció esto,aunque sin olvidarnos claro de Xavi,Iniesta,Puyol y demás grandes jugadores. Leo Messi es el mejor jugador de la historia y si se encuentra rodeado por excelentes jugadores el resultado sólo puede ser de bueno para arriba. A Pep pués también le tocó la lotería y es un simple alineador. Todos moros o todos cristianos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con respecto a LE y sus virtudes, o no, ya he dado mi completa opiniòn en dos largos posteos que se pueden encontrar un par de discusiones atràs. No pensaba hacerlo pero fui casi forzado a ello por la opiniòn de otros. No quiero agregar màs aunque comparto casi totalmente la opinion del Culè de Praga. Lo que si discrepo con el es, que en mi opinion, LE ha mejorado a lo largo de la temporada. Varios de sus planteos fueron equivocados y sostuvo enfrentamientos con diversas personas que no lo ayudaron ni a el, ni a nadie. Eso fue cambiando aunque el ùltimo entredicho con Neymar dice que aùn tiene màs que aprender. Tampoco hay que asombrarse por todo esto. Cuales eran sus antecedentes previos para esperar algo demasiado distinto? Su caracter era conocido y no le fue demasiado bien en sus experiencias previas y al mismo tiempo estas eran bastante exiguas. Me parece que si no hubiera sido un hombre de la casa nadie lo hubiera elegido. Si le debe todo a Messi, o no, nadie lo podrà decir. Lo que no se puede negar es que un Messi en buena forma es un aporte invalorable para cualquier equipo. A veces las discusiones nos llevan a posiciones encontradas pero todos los Culès de buena fe quieren lo mejor para el Club y, para mi, es mejor ganar estando yo equivocado que perder teniendo razòn. En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

@ 185

Alineacion del Barça contra la Real Sociedad

Alineación del FC Barcelona: Claudio Bravo, Montoya, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Luis Suárez y Munir.

Banquillo: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Messi, Neymar, Rafinha y Dani Alves.

Tu definicion sobre este equipo...

"y montas un equipo de puta pena,pues la posibilidad de ganar era casi imposible"

De puta pena? y con Messi y Neymar jugando TODA la segunda parte? hay que tener huevos....Hace falta recordarte que el Real y Atletico de Madrid también cayeron alli?

Y ahora me explicas esto?

FC Barcelona-Celta, alineaciones confirmadas. El once inicial de Luis Enrique para el partido es el siguiente: Claudio Bravo, Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Rafinha, Luis Suárez, Neymar y Leo Messi

Partido que se perdio 0-1, equipo de puta pena?

Y esto?

Barcelona vs Málaga, alineaciones confirmadas. El once inicial de Luis Enrique para el partido de Liga es el siguiente: Claudio Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Rafinha, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez

Partido que tambien se perdio 0-1. Tambien de puta pena?

En algo estoy de acuerdo contigo:

"y montas un equipo de puta pena,pues la posibilidad de ganar era casi imposible"
Tienes razon, con este equipo es mas facil ganar un triplete que contra la Real Sociedad.. ja,ja,ja


Perdona, pero lo unico que aqui me da puta pena, eres tu y un "merengue" por Praga!!!!

A bon entendeur

Carlos de Suiza

Anónimo # dijo...

Vamos a ver,contra la real el equipo q jugo venia de casi no jugar,la defensa cambiandola casi dos x tres,cn un montoya q esta para jugar en tercera pero en Suiza,Pedro en su peor momento,Suarez readaptandose d 4 meses de paron,Munir con una d cal y otra de arena,a eso me refiero de puta pena,enterao de los cojones,y sobre todo a mala eleccion de equipo o demasiados revolucionarios para partidos q venian de jugar miercoles.Puto forofo resultadista q en cuanto os llevan la contraria ya veis merengues por todos lados.

Pierre # dijo...

Crisis adolescencia y madurez futbolística. (parte 1)


Se pueden hacer muchas analogías en el fútbol. Muchas son bonitas como bellas mujeres, elegantes como viejas damas, suenan bien como las orquestas, o impresionan como los autos deportivos. Pero carecen de globalidad, se olvidan de ciertos aspectos, como el desarrollo y la evolución. Dejan de lado varios actores, y por ende son incompletas. A mi parecer no hay otra analogía que nos permita entender mejor lo que es el futbol, en cuanto a factor humano se refiere, que comparar un equipo a una sala de clase.

Empecemos por definir los protagonistas : los jugadores son los alumnos, los entrenadores los profes, nosotros los apoderados, el club es el colegio.

El profe no tiene ningún mérito en que un alumno sea sobre dotado, este nació así. Sin embargo, como profesor, tiene un papel fundamental a la hora de desarrollar las capacidades del niño. Es el profe quien se va pasar horas preparándole materiales especiales para este alumno único, hablando con el, ayudándolo a vivir con sus diferencias. Y, como no, los papas de este, serán atentos a que su hijo reciba toda la atención necesaria, y le alimenten adecuadamente con conocimientos extras.

Aun así en una sala no solo hay niños genios, coexiste también un grupo que quiere sentirse importante y que también requiere la atención de su profe. Ahí es donde resulta el grueso del trabajo, tener a todos sus alumnos enchufados, a la par de tener sur estrella satisfecha. Pero no es todo, ya que no se puede dejar de lado a los que tienen dificultades, a los que no entran tanto en el grupo, a los que les cuestas mas, ellos necesitaran cariños y atención especiales, para que no se pierdan y empiecen a crear follón.

Luego de esta labor diaria, un trabajo que es como el iceberg, al que solo se le ve la cima, llegan los resultados. Vienen los exámenes y cada cual trabaja según sus virtudes con la confianza de su profe. Aun así, a veces pasa que el genio se queda en blanco o que el grueso de la clase no entienda bien el ejercicio y se atasqué, o que los mas atrasados tienen su peor día y monten la tangana. El resultado : suspendido.

Es mas que probable que los apoderados culpen en primera instancia al profe. Pensaran que no los preparo bien, que el examen era demasiado exigente o que preguntó sobre temas que no se trabajaron. Pero, si al final todos pasan de curso, con que se quedaran ? Con el trabajo de todo el año, con el resultado de una faena bien hecha.

Luego esta claro que cada profe tiene su estilo, sus virtudes y sus defectos. A unos les importara mas que sus alumnos sean fuertes en matemáticas y otros en idiomas. Otros serán muy exigente con levantar la mano mientras otros prefieren la espontaneidad. A veces les importa la letra y a veces la palabra ...

Pierre # dijo...

Crisis adolescencia y madurez futbolística. (parte 2)

Nosotros somos apoderados de una escuela publica, de la cual no pagamos nada (el 90% de los que comentamos no somos socios). De repente compraremos algunos materiales y poco mas. El colegio ficha nuestros profes, y en nuestro caso hasta los alumnos. Nosotros solo nos sentamos a mirar los días de exámenes, juzgamos, sin apenas derecho, el trabajo de los alumnos y del profe. Finalmente cuando termina el curso, si suspendemos, exigimos cambiar de profe. Solo nos sentimos satisfecho si pasamos de curso, sintiéndonos en posición de decidir quien se merece quedar y quien tiene que salir del grupo.

Y aquí estamos, tratando de denigrar al profe, sus ayudantes y algunos alumnos con dificultades, porque de los mas de 60 exámenes se reprobaron unos pocos. Porque no nos gustó que prefiera estudiar mas idiomas que matemáticas. Porque cambio la filosofía por la disciplina. Pero nos olvidamos de algo fundamental : los años pasan, los alumnos suben de curso, maduran y los exámenes se hacen cada vez mas exigentes. No es lo mismo enseñar a niños llenos de ilusiones que a un grupo de adolecentes rebeldes.

En básica, se echan las bases, los profes se concentran en dar ética y en desarrollar la creatividad de los alumnos, inculcándoles valores, trabajando la autonomía, transmitiendo los conocimientos fundamentales. A esta edad el carisma del profe es muy importante. Pero cuando ya ingresan en enseñanza media, lo que necesitan nuestros hijos es disciplina, organización y rigor para levar adelante las difíciles y numerosas tareas. Los profes ya no son tan cariñosos ni idealistas, son pragmáticos y no exigen tanta creatividad, sino mas eficacia.

La mejor generación del Barça salió de la básica (a los papas nos cuesta aceptar que nuestros hijos crecen). Se hizo bien el trabajo : el equipo ya tiene su ética, su filosofía y sus conocimientos son solidos. Sin embargo, quedó claro con el Tata, que el profe cariñoso e idealista ya no funciona. De hecho quedo patente que el equipo inicio sus crisis de adolescencia cuando echo a su mentor. Si, indudablemente el Barça entro en su adolescencia y necesita un tutor que lleve la botija, que defina un marco, para que los alumnos no caigan de nuevo encandilados y que rindan lo mejor posible hasta graduarse. Como buen adolecente, nuestro Barça ya no es tan bonito como cuando era niño, le sale espinillas, se hace peinados raros viste mal (véanse la nueva camiseta) y es muy impulsivo. Pasa de la depresión a la felicidad de un día al otro y tiene episodios de rebeldía intensos. El diagnostico es inapelable.

Ahora, la verdadera pregunta es saber si con el triplete logrado este año, el equipo se graduó y si este tipo de profe que tenemos seria valido para enseñar en la universidad?

Mi opinión es que todavía le quedan unos cursos antes de salir del colegio. Obviamente los alumnos ya tiene cierta madurez pero todavía necesitan ese marco definido para rendir lo mejor posible. Ya ingresaran la Uni, ya volverán a estudiar filosofía y ética con un profe que no imponga tanto el marco, que baste con su carisma para que lo sigan y rindan al máximo nivel.

¿Quizás ese gran tutor se fue este año a recibirse como docente y regrese a tiempo para dirigir una generación excepcional hacia su madurez absoluta?

Anónimo # dijo...

@ Pierre,

Excellent!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo # dijo...

@ anonimo 191

Dejalo ya y leete lo que aqui nos deja con maestria este tal @Pierre.

Eso si, para campeon del Mundo estas tú!! Haciendote pajas mentales para justificar UN RESULTADO sobre 60 por temporada, pero los "putos forofos resultadistas" somos los otros.. ja,ja,ja y sigo esperando que nos expliques lo que tan mal hizo LE con sus alineaciones de "puta pena" en los partidos contra el Celta y Malaga y que al final nos justifiques como con esta plantilla de "puta pena" gano un TRIPLETE..

Que haces miercoles por la noche?

Carlos de Suiza

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Contento por un lado despuès de ver el partido Argentina-Colombia y por otro muy apenado. Acabo de leer que el àrbitro respondiò a las quejas de los jugadores Argentinos sobre el juego brusco que “esto es Amèrica.” Cada vez que Messi recibìa la pelota era sistemàticamente bajado con falta intencional. Hubo dos claros penales no sancionados y, como siempre, son amonestados los que protestan por la violencia y no los violentos. Una verdadera verguenza! Despuès se pregunta la gente porque el fùtbol Sudamèricano està en franca decadencia AUNQUE se tiene mucho del mejor talento del mundo. Hay cosas que no van màs de NINGUN punto de vista. La tecnologìa muestra claramente lo que pasa y al instante se ve en TODO el planeta. Si tenia algun propòsito. no moral por supuesto, hacer trampa en el pasado ahora es inùtil! Antes se podìa negar, eran pocos los que sabìan, etc. La tecnologìa matò todo eso. Como va un jugador como Jara a dirigirse a un hijo suyo! Que ejemplo està dando? Por supuesto, no de moral, tambien los que ponen la plata cada vez màs le huyen a eso porque no quieren asociarse a la verguenza. Claro que no lo hacen por buenos PERO tienen bastante con sus chanchullos para asociarse con los de otros. Asì que deben cambiar o terminaràn desapareciendo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

192 y 193, Pierre, es lo único "potable" que se puede leer por aquí. ¡¡ Bravo !!

Anónimo # dijo...

Pierre ¿puede ser que tengas un blog? esa forma de pensar y de escribir me recuerda a alguien.
Otro Carlos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jorge, el arbitraje del Colombia argentina demuestra que el mal es endémico. Cómo se puede defender el antifutbol desde las instituciones del fútbol??? Yo no lo entiendo. Dentro de un tiempo ganará el que cometa más faltas y no el que haga más goles

Anónimo # dijo...

Carlos de Suiza,si supieras leer entre el líneas el castellano de Pierre(debe ser que llevas mucho en Suiza) entenderías que me da la razón cuando dice que a Luis Enrique le falta algo más para demostrar que se ha graduado,a pesar de "su" triplete,que parece más una conjura de sus "estudiantes" que méritos del "profe",y también estoy de acuerdo en cuanto a que la mano dura(y no solo con algunos jugadores,si no con la prensa esta asquerosa que tenemos por aquí)se imponía,a pesar de sus errores como estratega,por encima de los cariñitos y asaditos del Tata.
Y a lo otro,que me cansa ya,porque parece que no te das cuenta que me refiero a un momento puntual en donde el Barça se podía haber adelantado,y a lo mejor escapado ya definitivamente en liga,si se hubieran movido las piezas adecuadas,pero no se hizo porque no le dió la gana y se perdió porque él quiso,igual que veíamos el año pasado que el partido de Anoeta se perdía después de ver como con los jugadores adecuados se ganó en Copa y días después los cambió y se acabó perdiendo,que fue el punto de inflexión negativo del Tata y del Barça;ataques de entrenadores que le dan a algunos y que el resto de mortales vemos la cagada donde ellos parece que no lo ven.Que se ganó la liga,pues perfecto,yo soy el primero que me alegro,pero no está de más recordar ciertas cosas para intentar no volverlas a repetir e intentar también no copiar los fallos de los rivales en cuanto a que ahora son más compromisos para la siguiente temporada.Si se acaba cayendo en la autocomplacencia en todo,puedes acabar jodiéndola.

Pierre # dijo...

No quiero dar la razón a nadie. Lo único que defiendo, es la idea de que mirar un trabajo en su totalidad, no es ser resultadista.

Por otra parte, los profes no se gradúan, sino los alumnos.

Aun así cada cual es libre de interpretar una analogía como quiera.

À bon entendeur, salut !

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain