domingo, 7 de junio de 2015

BARÇA... ¡DE MESSI A LA ETERNIDAD!

Acaba el partido en Berlín. Xavi besa a Messi. Iniesta busca a Leo para abrazarle. Hablamos del trío más trascendente de la historia del fútbol. Pero los dos españoles saben que el escultor de esta obra maestra es un extraterrestre que nació en Rosario. Un tipo que en 15 minutos de barbilla en alto y cirugía de precisión con la zurda, ya había destrozado a la Juve con tres cambios de juego a la yugular, el primero de los cuales generó un poema de Neymar e Iniesta para que marcase Rakitic. El mismo que, a la vez que templaba en medio campo haciendo de Xavi y sólo podía ser frenado con faltas, generaba chispazos que pudieron terminar en goles de Neymar y Alves. Y que cuando la 1ª parte agonizaba, dejó sentados a Pogba y a Evra, aunque el primero, con su pierna interminable, hizo a Leo variar su plan de chut al hierro, y le obligó a retomar su slalom ya sin espacio. 

Este es el trío más trascendente de la Historia del Fútbol
Leo comenzó la 2ª parte avisando en uno de esos cambios de ritmo en los que se clava como un puñal en el area juventina, aunque la jugada murió en Suárez. A renglón seguido, dibujó una doble pared a la velocidad de la luz con Ney y Luis, y disparó cerquita de la escuadra. Tras el gol italiano, 10 minutos de incertidumbre en los que Andrés Iniesta fue ese cuerpo ingrávido que traspasa muros rivales e inyecta templanza en los suyos... La suficiente para esperar al de siempre. Al que pilla la bola a 50 metros del marco rival, encara al central, le quiebra con un golpe de cadera tremendo a esa velocidad, y lanza un misil rasante zurda-hierro que Buffon rechaza para que el uruguayo ponga las cosas en su sitio... La Juve tira de orgullo y de fuerza con Pogba. Pero Messi vuelve a ejercer de Xavi... con Xavi al lado. Aún le da tiempo de armar dos o tres líos a los juventinos, incluido otro caño imponente a Vidal, y de dar el pase a Neymar que selló esta Década de Ensueño. Neymar corre hacia la gloria, mientras Xavi, Masche y Andrés van a abrazar al ET más humilde que recordarse pueda. Ese que en tres semanas mostró al mundo cómo se pueden ganar todos los títulos haciendo la más maravillosa orfebrería de todos los tiempos, y estamparla en goles imposibles como el que certificó la Liga en el Calderón, el que enterró al Bayern tras tumbar a Boateng y a Neuer, o el que hundió a medio Athletic en la más profunda de las impotencias.

Respeto mutuo... La Caverna no sabe lo que es eso
Basta con ver cualquier video Messi vs. Juve 2015 para darse cuenta de lo explicado... Estamos ante el no va más de la historia del fútbol. Ya explique hace unas semanas cómo él solito ha destrozado al Imperio del Mal (Messi destroza a Florentino ). Y no sería necesario repetirlo de no tener la desgracia de que le madridismo mediático haya devenido en el más repugnante monumento a la antideportividad. Por una parte están los enfermos terminales: Ronceros, Siros, Duros, Damianes, y demás fauna. Y luego están los que no tragan al Capo, pero tienen la misma enfermedad, o parecida. Y ver al Barça dominar el mundo les descompone. 

Esto está matando a mucho estúpido
Ahí tenéis esa especie de maniquí con peluquín que se hace llamar el Cortador de Césped, al que le han dejado evacuar un artículo en el Mundo sobre esta Final, que lo firmarían sin despeinarse sicarios como sus excompañeros de periódico y actuales empleados de Florentino, Alcaide y Carbajosa. O tipos sibilinos que necesitan vender humo a la masa blanca como Relaño, que tiene la desvergüenza de hablar de "un partido menor de Messi", cuando aparte de que ni ha visto ni verá nadie que se le acerque en su puta vida, fue Leo de quien partieron ¡los 3 goles de una Final de Champions!... Para ser un "partido menor",¿no está mal eh, soplagaitas? O como Paco G. Caridad... deprimido desde que la Juve se cargó al Real Madrid "inmerecidamente" según él, pero que asistió sin rechistar al baño del Dortmund el año pasado, o al del Schalke C en el Bernabéu, y aún nos tiene que explicar cómo se pasa de ronda con tan estrepitosos ridículos. O Rivero de TVE, ese que se planta en una Final del Barça con Esneider y Roberto Gómez como escuderos, y que reclama con desespero que repitan el supuesto penal a Pogba para explicar la victoria del Barça, cuando no lo fue ni por aproximación, pues se estaba cayendo y agarrando a Alves antes de caer él.

Es su Balón
Toda esa recua es la que adora a Di Stéfano sin haberlo visto. Y lo hace por ganar 5 Copas de Europa cuyo formato inicial fue una broma de los años 50, en un fútbol en el que se jugaba con 5 delanteros y 3 defensas. Pero le adoran, porque sus abuelos les hablaron de él como el santo advenimiento en una España mendicante. Da igual la irrelevancia de Don Alfredo en la Selección. Esa ni cuenta. Pero que Messi lleve 4 Champions a la velocidad del sonido pues es cosa del azar... Y que, enfermo, se quedase a 5 minutos de los penales en Brasil, es todo un desprestigio.. Manda huevos.

Da igual. En la admiración mundial llevan su penitencia. Lo que queda en la memoria no son proyectos de robocop, ni ruedas de prensa de mourinhos con la navaja en la lengua, ni sermones de verano presidenciales para el soufflé de cada año. Ni siquiera el pastón quemado en fichajes de relumbrón aparente. Lo que trasciende es un modelo basado en el "passing game" desde esa cantera de la que el propio Messi procede, y adornado con estrellas de las de verdad. Es ver a Xavi jugar su último partido ante Pirlo, y abrazarse ambos. 

Es alucinar viendo a Iniesta manejar finales como quien da un paseo, y a Busquets como ancla perfecta. Es ver a Neymar convertido en pluma a la que empuja el viento haciendo quiebros imposibles. Es ver resucitar a un Alves que está como unas maracas, pero que cuando rinde, es la hostia. O ver que Piqué, ¡por fin! ya sabe aprovechar su altura para dominar por alto. Y al Jefecito como socio ideal de todos. Y a Suárez luchando contra el mundo a golazo limpio, o a Alba subido en una moto sin frenos, y a Rakitic ponerse el mono de faena al servicio de los cracks en vez de disfrazarse de un Xavi inimitable. 

Y, en fin, es ver a todos ellos rendirse a Messi, una Leyenda viva de la Historia del Deporte. Sólo Michael Jordan es equiparable en un deporte colectivo a tamaña excelencia. Mientras Leo mantenga su hambre de títulos y su humildad, el resto van a muerte con él. Ese es el secreto de esta Década que alguno calificó de "moda". Craso error. El Barça con Leo Messi no es una "moda", es un Monumento al Fútbol con la solidez de un puente de la Roma clásica.

¡Ave Messi!, los que se morirán sin ver nada igual, te saludan









218 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218
Culé de Praga # dijo...

188,
la era Guardiola fue la era Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Busquets, no fue solamente Messi el que se echo el equipo a la espalda, en muchos partidos Xavi sentó cátedra futbolística, adueñándose del medio campo, se decía que Messi sin Xavi e Iniesta no era Messi. Pep dejó desde el principio detalles de gran entrenador, subió a Messi como falso nueve en todo un clásico en el Bernabeu en el que se jugaba la liga, resultado? 6-0, en otro clásico por un error tonto de Valdés el Barca perdía 1-0 en el Bernabeu, subió a Alves a la banda a atacar y a cerrar las salidas de Marcelo y dejó una defensa de tres, resultado? 3-1 con baño incluído. Esos y numerosos detalles y genialidades nos dejó Pep, inclusive en su primer año. Luis Enrique en los clásicos se cagó, en el primero si no es por el egoísmo del tangas de Madeira nos hubeiran caìdo 6 porque los contragolpes llegaron uno tras otro y LE sin reaccionar, en el clásico del Camp Nou, el Madrid jugó mejor la primera parte con el Barca con un juego en el que el mediocampo no existía, el Málaga le pasó por encima en la ida y en la vuelat lo mismo y LE quiegto sin saber que hacer. Los jugadores le perdieron el respeto porque según ellos mismos, no entendían lo que LE quería de ellos. Llegó el día del balón de oro y Messi se encojonó y la historia cambió. Lo mío no es opinión simplista, el Barca la muchísimos partidos jugó al toma y dame, al ir y venir, al correcaminos sin tener en cuen ta que tenemos un medio campo para crear no para correr. Me la juego que si Messi la próxima temporada baja de nivel (lo cual es probable porque debe estar hasta los cojones de fútbol con tantos campeonatos y representando a su selección)n el Barca no gana nada. Y más aún con la que se nos viene de arbitraje por lo que ya dijo Simeone. El mejor jugador de la historia no necesitó de Xavi esta temporada y jugó al lado de un Iniesta que ya no es Iniesta. El mejor jugador de la historia le salvó el culo a LE.

Culé de Praga # dijo...

pipicuco,
no tengo cuenta de twiter ni de facebook. Escríbeme tu email y te envío el mío.

Anónimo # dijo...

@Pierre

merci Pierre!!

Carlos de la Suisse

Anónimo # dijo...

@ anonimo 200

Mira, no me vas a convencer. A mi punto de vista, pierdes mucha credibilidad diciendo una burrada que LE quiso perder ese partido. Un entrenador puede intentar lo que mejor le parece en un partido, después le sale bien o mal. Esto se llama "el ser humano".

Mira, a mi lo que me jode, es la gente como tú. LE llega a un Barça a mitad hundido. Lo levanta, lo hace campeon de todo, si, de acuerdo con un equipazo y el mejor jugador del mundo (pero este ultimo aunque en menos forma, ya lo era el año pasado y el pasado), pero esto no vale. No, lo que vale es que la cago en Anoeta. 1 partido de 60 en toda la temporada. Tienes que tener una vida muy triste para ser tan "perfeccionista"

Y si, llevo mucho tiempo en Suiza (cerca de 40 años) y seguramente se nota en mi manera de escribir y construction de frases, pero segun el comentario 1 de @ Pierre parece que la lengua española no me va tan mal...

Buenas noches!

Carlos de Suiza

Anónimo # dijo...

Un tipo que llega al primer año al Barça con el único bagaje de haber jugado en la Roma donde lo echaron y en el Celta,es más alumno(menudos alumnos)que los propios a los que entrena...
Que en su totalidad se ha conseguido el triplete?sí,los títulos están ahí,pero si no se puede someter a juicio una parte caótica(y con gran dósis de suerte=mala gestión de el Madrid que hizo que no se escapara) de la temporada,apaga y vámonos.

Carlos de la Suisse,te has leído el último comentario del culé de Praga?conviene que le eches un vistazo también.

Anónimo de la Espagne

Anónimo # dijo...

Qué inteligentes las palabras de mascherano para la final:"No es una guerra"
http://www.ole.com.ar/copa-america-2015-argentina/guerra_0_1385261849.html
---
En cambio,ya sale la prepotencia en el aficionado con el "Y Chile tiene mieeedo"
http://www.ole.com.ar/copa-america-2015-argentina/Ojo-amarilla_0_1385261785.html
----
Los españoles culés seguidores de Messi y Mascherano(cracks a la vez que humildes) queremos que gane Argentina,pero cuando les sale al resto esa prepotencia tan característica...Que no se olviden que juegan en Chile y que los árbitros en caso de duda ya saben de que lado pitarán...Más vale,calladitos...supongo que Jorge como persona coherente que comenta en este blog,en cierta manera estará de acuerdo conmigo.Calladitos,sin dar carnaza y motivación al contrario,y a jugar y a ganar como equipo superior que son.

Anónimo # dijo...

Yo estoi triste A.Iniesta se apaga.

Anónimo # dijo...

La peña aquí discutiendo por lo que ha sido, cuando ahora mismo se está decidiendo lo que será. Fichado Arda Turan (suena como parche desganado, como jugador en declive) y Pogba ahí ahí le tenemos... .. o no.Ya se verá. Es una burrada lo que piden por él, pero la verdad es que físicamente es un superdotado y junto con el turco vendrán a ocupar plaza en el centro del campo. Aleix Vidal como sustituto o complemento de Alves... ....Bart, no lo está haciendo tan mal ¿no?

Anónimo # dijo...

Andrés jugó algún partido decisivo de forma extraodinaria. Nadie es eterno.

Anónimo # dijo...

En la prensa espanyola escrita ( en papel o digital) lo unico creible es las foto de mujeres semidesnudas , todo lo demas es mierda, prensa deportiva me refiero.

Anónimo # dijo...

Tienen algo en contra de Messi el resto de jugadores de la plantilla?porque no le dan ni un pase y el Pastore ese menos todavía...(envidia?).Por cierto,el Marcos Rojo ese es más malo que un dolor...
Y otra cosa,el Di María,poco listo es,teniendo a Messi al lado,por querer hacer la jugadita de su vida acabó lesiónándose...y qué decir del Tata "asados" Martino...Me duele en el alma por Messi y Mascherano,pero se está mereciendo ganar Chile la final de sobra por juego y casta.

Culé de Praga # dijo...

En la selección argentina es evidente la actitud de juagadores como Di María, Pastore, Banega, Tevez hacia Messi. Es increible que Argentina no aproveche al mejor jugador del mundo para ganar campeonatos, lo único que tienen que hacer es buscarlo, buscarlo. Me duele ver la fustración de Leo porque los colegiados no sacan una tarjeta por los contínuos faules que le hacen.

Culé de Praga # dijo...

Lo de Gentile con Maradona son caricias de amor en comparacion a la forma en como le entran a Messi.

Anónimo # dijo...

¿ Que tal Messi con su Copa americana? ¿cuantos goles? ¿ se le vio como dicen los cules " mejor del mundo mundial" ? El mundo entero vio que es un jugador mas, del montón. En España hace algo porque sus rivales le tienen miedo a los árbitros y expulsiones con tarjetas rojas, si le soplan o se le acercan a menos de tres metros, en su tierra es uno mas y tirando "pa" abajo..... No es oro todo lo que reluce, culés....

Anónimo # dijo...

Ha llegado el tonto mandril de las 1:20,hala,vete con Kevin Roldán a hacerte un trío con tu Ronalda.

German Monoburgos # dijo...

Me cach en el Tata Martino... en el pto árbitro colombiano y en el periodismo argentino nabo.

German Monoburgos # dijo...

Messi 'estuvo apagado', 'tocó poco el balón', sufrió una marcación 'férrea'.
Estuvo apagado = no chillaba como una pta cuando le pegaban.
Tocó poco el balón = el balón recorría el campo a 10 metros de altura.
Marcación férrea = lo cagaron a patadas.

Alina # dijo...

Messi es simplemente un Dios!
Y estamos en un planeta diferente;
Él tiene las habilidades de los otros jugadores de fútbol no pueden aprender;

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain