domingo, 24 de mayo de 2015

¿PARA CUANDO UNA TESIS DOCTORAL SOBRE LA PSIQUE MERENGUE?

Un hombre, un estilo, una leyenda
Ya sabéis que soy el forofo nº 1 de Xavi, pero prefiero esperar a final de temporada para despedirlo como merece. Aunque realmente se acaban las palabras y poco cambiará mi loa de la expresada tras la Final de la Eurocopa 2012 - La balada de Xavi Hernández, esa en la que dejó una obra de orfebrería para la posteridad cuando los butires y los gilipollas ya le tiraban a matar. La diferencia entre el homenaje del Camp Nou a esta leyenda, y el cisco del Bernabéu hacia Casillas, es una de las cosechas de lo que siembra el "Ser Superior"... Y habrá bastantes más.

"No es nada personal Carletto... Son los negocios"
El titular de este artículo no es una broma. Aunque las reacciones del madridismo montaraz en la era de Florentino desemboquen en “pseudo clubs de la Comedia” como el Chiringuito y otros antros de radio y TV, la verdad es que si Max Webber hubiese pillado esta época, hubiera escrito de carrerilla una tesis sociológica para la posteridad sobre la manipulación de la masa merengue. La distorsión de la realidad roza el paroxismo. Objetivo único: que aunque se hunda el Bernabéu por el peso de los fracasos, al Presi no le cuestione ni dios. El sumo hacedor con voz de cura soporífero, sabe cómo aprovechar esa vena prepotente de la merengada, que solamente sigue dos mandamientos supremos:

1º El Madrid es el mejor, y aunque juegue a nada, tiene que ganar como sea, y punto.
2º Si pierde el RM, la culpa es de todos menos del Presi... como si pusiera él un puto euro... 

Todos con la misma afección...
Y tontín tonteando, el amigo ha convertido al club megamillonario en una máquina de perder. No es raro que existan ronceros enfermitos o pedreroles de alquiler. Siempre habrá quien ponga la mano y acepte dirigir parodias esperpénticas fichando bobos. Lo malo es que en otros medios supuestamente serios, haya Pitonisos Lolos (Lama, Roberto Gómez… y muchos etc.), anunciando la buena nueva de tripletes o sextetes cada año, y “Doctores de no se sabe qué” (Segurola o Julio César Iglesias),  uniéndose en su día al coro cantor de “la plantilla mejor de todos los tiempos”, y al club de pintores de CR7, queriéndole incrustar por lo civil o lo criminal en la misma sala del museo donde se exponen los cuadros de Pelé, Maradona, Cruyff, Ronaldo Nazário, Romario y Ronaldinho.. por ejemplo. ¿Se puede tener más jeta?

Sólo cuentan las ocasiones del Real...
¡Ya vale coño! Dejen Vdes. de blasfemar por toda la boca. El favoritismo anual del Real daría risa si no fuera por esas fuerzas ocultas, ese revuelto de silbatos, sorteos y potra que sostienen la parodia hasta el final de cada temporada. Que todo un Director de Radio Marca, que además se avergüenza a veces de los mourinhistas de turno, lance monólogos interminables intentando demostrar que el Madrid merecía estar en Berlín es para cogerle de la solapa virtual, cuando aún se está estudiando en Cuarto Milenio porqué cojones pasó de cuartos, o cómo falló Llorente el 3-1 en Turín, o Marchisio y Pogba el 1-2 en Chamartín. Es siempre lo mismo: las ocasiones que falla el Madrid deberían entrar… Las del rival, no existen. Paco G. Caridad brama porque “el Madrid debía estar a dos puntos porque mereció ganar al Valencia”… Ja ja ja… ¿Y qué mereció en Vallecas, Vigo, Córdoba o Sevilla, Paquito? ¡No me jodas!

Habiendo visto a estos... ¿qué coño loan en CR7?
Se necesita un milagro para cuajar un modelo de juego chulo sin tener más norte que la chequera. Que se lo digan al PSG, Chelsea o City. Es absolutamente imposible enamorar al mundo si necesitas bombardear con burdas mentiras a la opinión pública para que se crea la milonga de que jugar a “arreones” es cojonudo, y que un goleador sin más gracia que el atletismo, es una maravilla con la pelotita en los pies. La gente puede ser más o menos tonta, pero donde han visto a Zidane, Ronaldo Názario o Laudrup, debería ser jodido vender bicicletas pinchadas.

Florentino Pérez,  lo he dicho muchas veces, es el peor presidente de club grande que he visto. Es un ultra que tocó pelo y no suelta el trono ni con DDT. Ya desnudó su "fair play" ante el mundo en la época Mou, alcanzando cotas insuperables de desprestigio. Creo que lleva 12 años dirigiendo el club, o sea, ha optado a ganar 24 trofeos grandes: 12 Ligas y 12 Champions…. Y de esos 24 trofeos, ¡ha perdido 19!. O sea, sale a poco más de un título importante por cada torre recalificada. ¡Y para tan parco botín hubo que desviar hasta el tráfico aéreo! 

Con Vdes., el pistolero más inofensivo de la historia de las faltas
Tras apoyarse en ese tándem para la posteridad de “Mou + CR7”, tuvo que extirpar el “cáncer con gabardina”, y se encomendó al narciso de Madeira, como si los goles intrascendentes fueran a llevarle a algún lado. Ni la Décima inconcebible cambia el oscuro panorama… Para no molestar al Nene, admite que coloquen los 100 millones de Bale por la derecha, y que el galés y James asistan, atónitos, a dos años con casi 70 faltas falladas por el “Balon de Oro”, cuando el galés tiene un zurda letal chutando, y James tiene un giro de tobillo que vale más que todos los intentos baldíos del héroe del uhhhhh... Su apoyo a Ancelotti podría indicar que se va. Lo entiendo. Existiendo Messi, jamás podrá huir de la intrascendencia.


¡Pero pasen y vean amigos merengues! Cada temporada en blanco nuclear, sabéis que viene el Rey Floren, que os trae los regalos en verano. El universo todo sabe que el comprador que ficha a precios imposibles está presto a lo que sea. Con la temporada blanca aún de cuerpo presente, ya se dice que traerá a Courtois, De Gea, Pogba, Verrati, Reus… y vaya Vd. a saber quién más, que por pasta no será… ¡La Champions de Agosto será merengue otra vez! ¡Llenad el Bernabéu benditos!. Allí se añorará en masa a Mou, y se inyectará sobredosis de ilusión por el "alegre" Benítez (¡olé mi arma... una grasia que no se pué aguantá). Y se reanunciará el advenimiento del sextete. Y si no se da la cosa, pues siempre quedará Juanito (Por cierto, y va en serio, uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, sin la menor duda). Y si el espíritu de Juan Gómez no viene al rescate, está ese clavo ardiendo, aunque siempre acaba pinchando el globito…. 

Mientras tanto, el testigo más sufriente de la asención del Barça a todos los cielos es “Florentino el Perenne”. Cuando él llegó, lo de los títulos iba así: RM 74-Barça 62 Tras sus doce años gloriosos al mando, la cosa está RM 82-Barça 84... Y no es eso lo mejor, sino su aportación al fútbol  espectáculo, que equivale a la de Torrente al Tratado de las Buenas Maneras… Pero ahí lo tienes. Más intocable que la Sábana Santa.

172 comentarios:

Anónimo # dijo...

Muy buen artículo.
A propósito, que se sabe en Barcelona de Luis Suárez? En varios medios se lee que se perdería la final de Champions. http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-05-15-luis-suarez-esta-lesionado-se-perderia-la-final-de-la-champions-league

El club tiene alguna información oficial?

Jordi Martinez # dijo...

Creo que ni con los mejores psiquiatras estudiandola toda la eternidad, la psique merengue jamás desvelará sus secretos.

http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Anónimo # dijo...

¿Cómo es posible que en la mayoría de España ya esté escrutado más del 70% (y en muchas autonomías el 100%), y en Madrid aún no hayan llegado al 16%? ¿Tongazo?

Anónimo # dijo...

Ah, sí. Xavi: gran jugador. Irrepetible, Pero olvidémosle a partir de este verano, que el Barça ya juega a otra cosa, y tampoco va nada mal.

Paco Vivas # dijo...

Carlos, sabes que es imposible. Una tesis doctoral sobre algo que no tiene ni pies ni cabeza no hay doctor que la pueda hacer. Lo de los madridistas es algo sobrenatural, inentendible para el genero humano normal.

Sergi # dijo...

Sobre Xavi sobran las palabras, el mejor de todos los tiempos en su puesto y por supuesto lo vamos a echar en falta pero la vida pasa y solo queda que aplaudirle por todo lo dado.

En cuanto a la psique merengue, con tanto apoyo mediatico ya sabemos que su argumento es simple: Si con Florentino el Barça ganó 22 y el Madrid 8 imaginense sin florentino jejeje.

Sin duda el Barça esta donde le corresponde porque historicamente siempre estuvo por delante del Madrid hasta los 60. Luego con el robo de Di estefano, los años de Plaza y toda la maquinaria detras intentaron borrar del mapa al Barça durante 30 años pero por suerte ni pudieron ni podran ahora con jueces, arbitrajes y periodistas a sueldo.

El Barça como dijo Xavi es el mejor club del mundo, Y a poco que los vengan lo hagan medianamente bien y los seguidores no se dejen "comer el coco" por la pachanga madridista tenemos otra decada para ir por delante aunque no me fio ni un pelo de las maquinaciones cavernicolas que retuercen la verdad y aprovechan los estamentos a su favor para seguir robando titulos y protagonismo al mejor equipo de la historia.

Pipicucu # dijo...

Lo que faltó en los últimos años fueron más respuestas como la de Dani Alves a Marca: "no respondo, son basura." Sólo por esa respuesta deberían renovarle.
Demasiado aguantar leñeros, arbitrajes dañinos sin protestar, y las chulerías de los "compañeritos" de la selección ( Arbeloa, Casillas, Ramos, Xabi).

Pipicucu # dijo...

Aunque viendo el resto de la conferencia de Dani, como que ha estado algo soberbio cuando se dirige hacia el club. Mal rollo.

Anónimo # dijo...

Alves a la puta calle. Estos dos últimos meses se ha puesto las pilas para venderse mejor. Yo le haría una promesa de buena renovación y cuando acabe la final de champions a la puta calle. ¿Porqué hablar es estos temas precisamente ahora? ¿No puede esperar como el bocachancla de Valdés a que acabe la temporada? A engañar a la guarra de su ex-mujer. ¿Cuándo aprenderán los presis europeos que los brasileiros todos te salen siempre con lo mismo? Y con Neymar pasará la mismo el año que viene. Quién avisa no es traidor, sino avisador.

culévalenciano # dijo...

@pipicucu y anonimo 9. Todos sabemos que el barça trata de renovar a Alves por la sancion de la FIFA, este de forma lamentable y despectiva se coje a eso a la sancion como un clavo ardiendo para intentar que le paguen lo que no merece.
El tema Alves es el siguiente el barça le ofrece dos temporadas fijas y otra opcional segun rendimiento y el mismo sueldo que hasta ahora. Todos sabemos que por la edad del jugador y porque el rendimiento de los ultimos tiempos(quitados los dos ultimos meses que como decis es para venderse mejor y demostrar ser lo que no es) va en picado en ninguno de los casos se le debe de subir los emunomentos, este faltandole el respeto al club dice que hay ofertas mejores en cuanto a dinero muy bien largate y al año que viene ya nos reiremos nosotros cuando a estas alturas este negociando con el ¿PSG? tu salida para Brasil porque todos sabemos que no va a completar en ninguno de los clubres el contrato que él quiere ni que fuereamos todos, lamentable la rueda de prensa de este personaje.

Anónimo # dijo...

El Barça, antes de la sanción, no iba a renovar a Alves. El Barça cuando supo lo de la sanción, entonces se acercó a Alves y le comunicó su interés por renovar. A Alves ésto le sentó fatal, y para vengarse ha exigido el oro y el moro. Evidentemente el Barça no le va a renovar a cualquier precio, y le hizo una oferta. Una buena oferta que ni squiera otros clubs han podido igualar. Pero Alves se ha cegado como burro picado por avispa y ahora quiere todo lo que pidió y ha elegido el peor momento: no se siente valorado. Ya sabemos cuando un brasileiro está trishte y no se shiente queridinho. Que quiere más pasta todavía. Pues que le den por donde amargan los pepinos. Sabe que ahora le necesitamos pero el Barça tiene todo el derecho a partir de ahora a portarse mal con Alves. Lo que ha hecho es una cerdada.

Anónimo # dijo...

Y Valdés, otro con el mismo cuento. Y encima con un año de adelante. Es que hay que ser poco profesional, descerebrado, egoísta y avaricioso.

Anónimo # dijo...

@ Carlos de Zaragoza y a todos los culés

Leete esto, te gustara. A la altura de tus ideas. Brutal!!!

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/historia-que-t%C3%BA-hiciste--historia-por-hacer-182505097.html

Y lo de Alves. Pues, ya nada me extraña de estos brasileños. La plata, la plata, la plata, la plata, la plata y asi 1'000'000 de veces...

Unknown # dijo...

#9, no creo, Alves es muy, muy peculiar.
¿?... Convocas un rueda de prensa en tu lugar de trabajo y rajas de tu empresa, vaya, que cosas
"Estoy agradecido a Montoya y Douglas porque me hacen mejorar" manda gggevos.
Yo no lo renovaría-
Saludos

Unknown # dijo...

Tarea utópica la que plantea CdZ, inviable. jeje.
Por mi que continúen muchos años con sus "éxitos".

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido con el Culè Valenciano, y otros, està muy MAL lo de Alvès. No merece màs que lo que se le ofertò. Ademàs, no es el momento de hacer lo que hace.
El Madrid lo echò a Carlo. Este Florentino es de terror! A quièn espera traer? No se dan cuenta que la cosa pasa por otro lado. En otro blog se dijo: El Madrid jugò solo a que CR7 hiciera goles. El Barsa jugò a fortalecer su equipo. Cada uno consiguiò lo que buscò. Mejor imposible!!
Del Domingo me gustò Vermaelen. Tìpico central pequeño pero muy veloz. Me sorprendiò. A ver si se puede mantener sano podrìa colaborar. Espero que Bartra se recupere sin problemas.
Un GRAN homenaje a Xavi que debe ser juzgado por TODA su trayectoria, una de las màs grandes de la historia, y no por los ùltimos dos años de su declinaciòn.

Un saludo a todas/todos! Y a ganar lo que falta! JFG

German Monoburgos # dijo...

Esta temporada el Madrit ha ganado solamente la bota de oro para Penaldo.
¿De qué manera? Como no podía ser de otra manera... ROBADA.
Descontando penaltis regalados al muñeco de cera y los no pitados a Messi (más los goles anulados por fueras de juego inexistentes), tenemos que a Leo le HAN ATRACADO OTRA VEZ.
Y el Puto hará otra vez: uuuuuuuuhhhh!

German Monoburgos # dijo...

Floren despidió a Carletto porque los hinchas rivales no pueden odiarle: el italiano ha conseguido no generar mal rollo, pese a entrenar al club más asqueroso del mundo. Hasta la Décima ha sido más soportable con él.
Esto Don Timo no lo perdona... Su Madrit tiene que ganar, chulear y que se note que ha robado, para que Don Timo se exhiba como el artífice de los triunfos (bolas calientes, cagatintas sobornados, árbitros apretados, premios inventados, votos comprados).
Entrenadores y futbolistas de verdad le molestan, son un grano en el culo para Don Timo.

German Monoburgos # dijo...

Los comentarios de la prensa sobornada de la última jornada de Liga respecto al Barça fueron: 1- La despedida de Xavi.
2- Que el Eibar descendió por culpa del Barça (por pasotear a favor del Depor). Que de los últimos 57 puntos el Eibar haya cosechado 5... no se dice nada, ni que el árbitro anuló mal un gol de Messi.

Sergi # dijo...

# 19 ni que el empate del Atletico (este si que fue pactado y escandaloso) tambien dejo fuera al Eibar

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El Madrid ha aguantado el clásico solar post Mou (véase Oporto, Chelsea e Inter) gracias a los goles de Ramos la pasada champions y al de Bale en copa en la final contra el Barca. Florentino acabó ayer con esa "extraña paz" postMou con el despido de Ancelotti. El italiano estaba sentenciado hace un año y no le despidieron precisamente por los goles de Ramos y Bale.

Por primera vez veo a Florentino perdiendo crédito ante la masa merengue que de momento sólo mira de reojo al intocable palco. Florentino tiene varios frentes ahora: el primero y más importante es que el Barcelona ha vuelto a ganar títulos cuando todos pensábamos que el ciclo definitivamente terminó. Si Messi vuelve Florentino no duerme. Y Messi no sólo está sino que ha evolucionado a jugador total. Ha demostrado que hay Barcelona para rato.

Después tiene otros problemas internos: para empezar Mou dejó a Mendes como representante de numerosos jugadores de la plantilla lo cual le da un poder importante en el club. Cristiano, Varane, Pepe,Coentrao, James Rodríguez y Marcelo. Otros que se fueron como el propio Mou, Carvalho y di María. Y muchos futuribles como Costa, André Gomes, Falcao y por supuesto David de Gea. Es muy posible que en el futuro exista una lucha de poder en la sombra entre Flo y Mendes. Flo dejó a Mou hacer y tendrá que controlar los movimientos de Mendes, otro empresario muy poderoso en el mundo del fútbol, y el palco del bernabéu es muy goloso para cualquier empresario....

Tiene muchas estrellas y muy pocos jugadores de club, su modelo es siempre a corto plazo y ésto en fútbol se acaba volviendo en tu contra. Lleva 12 años en dos mandatos y poco a poco la gente va teniendo una visión global de su aportación a las vitrinas del Bernabéu de las que tanto les gusta presumir. Ahí, sin duda Florentino sale perdiendo con casi cualquier presidente importante en la historia del club. Cierto que ganó dos champions pero despidió a los dos entrenadores que las ganaron perdiendo él crédito como gestor de un club de fútbol.

También, aunque parezca menos importante, parece que la sociedad está cambiando y el poder que tienen los dinosaurios de la democracia puede cambiar de manos en unos años. Ese poder tan cercano al Madrid y al Florentino empresario/presidente puede acabar tarde o temprano. Y eso sí que puede afectar en muchos intangibles que sostienen al Madrid y a los negocios del propio Flo.

Además, en lo personal Florentino perdió, por desgracia, a su esposa hace unos pocos años y creo que ahí perdió definitivamente el Norte. Su forofismo merengue ahora mismo está desbordado y no tiene nadie que le pare de verdad los pies. Me parece que se ha creído un Ser Superior y su caída puede ser bestial, de las que no te levantas. Florentino quiere ser recordado como el mejor presidente de la historia del Madrid, sin ir más lejos ya se ha encargado de hacer desparecer el trofeo Santiago Bernabéu. Y estoy seguro de que su intención es cambiar el nombre del estadio tarde o temprano.

Algún día le tocará recoger la siembra de lo que ha cosechado y se dará cuenta de que en los solares no crece la hierba.

cule de Praga # dijo...

La gente piensa que lo de Florentino y los entrenadores es solo un capricho de poder y un desconocimiento del tema estrictamente deportivo. La causa según mi opinión es muy sencilla: el dinero, Florentino se lleva en cada fichaje su comisión, un milloncito por aquí otro por allá. Con Mendes tienen montado un buen tinglado encareciendo los fichajes. Coentrao costaba como máximo 20 millones, pues se ponen de acuerdo el Presidente del Sporting, Mendes, Mourinho, Florentino y encarecen el fichaje y todos contentos. El problema, el verdadero problema es saber de dónde saca Florentino el dinero, si en verdad parte de estos fichajes no los paga el ciudadano normal. El sueldo de Pedrerol también lo paga el Madrid.

culévalenciano # dijo...

@German Mono burgos lo mas lamentable es que pegan ellos palos de ciego en el chiriguito de Jugones se dijo que el gol anulado de Messi es posicion legal casi por medio metro una barbaridad en cambio en la polemica de estudio estadio no salió la jugada para variar se lanzan piedras sobre su tejado.
Todo esto viene a demostrar el enorme mérito de ganar en contra de todo esto.
Nadie habla del extraño partido para la quiniela del bernabeu siendo el pleno al quince no es normal que para acertar haya que poner M M no es lógico viendo la diferencia abismal entre ambos equipos.
Y por cierto nadie habla de que el madrid de basket se dejó o adulteró la competicion ante Bruixa D'or Manresa vamos que se vio y mucho ese es su problema.

culévalenciano # dijo...

@Culé de Praga solamente tienes que pasearte por el palco del Bernabeu para saber de donde saca el dinero florentino, por esos lares solamente pululan la flor y nata del partido PP empezando por el bigotes Aznar y seguidos por toda la camarilla del mismo partido, solamente tienes que ver la defensa autranzaque hacen de ese equipo es realmente patetico.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Éste miércoles Blatter volverá a ser reelegido presidente de la Fifa. Si es hombre de palabra cumplirá el indulto a los equipos que se encuentren sancionados por la Fifa, entre los que se encuentra el Barca.

Si se diera la situación será necesario fichar a un lateral derecho. Alves está fuera del Barca después de la rueda de prensa de ayer. Aunque cambiara la directiva, toquemos madera, dudo mucho que le ofezcan más dinero teniendo 32 años y ayer dijo que le ofrecían más dinero en otro club (PSG?). A pesar de eso y de sus cagadas a lo largo de los años para mí Dani Alves ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Barca y fichemos a quien fichemos será difícil reemplazarle.

El otro fichaje tendría que ser en el centro del campo. Pero aquí ya tengo más dudas sobre las necesidades del equipo. Xavi se va y es insustituible. Veo dos perfiles que pudieran ser necesarios: uno más físico/llegador y otro más calidad/organizador (como "sustituto" de Xavi). Uno sería Pogba o Vidal, prefiero al francés por proyección. El otro sería Verrati. Tanto Pogba como Verrati son fichajes económicamente inaccesibles, o casi. Al del PSG no nos lo van a vender salvo que ofrezcamos un crack a cambio. Entiendo que no se haga puesto que con Busi,Iniesta,Rakitic, Rafinha,Samper,Denis Suárez y demás canteranos Luis Enrique tendría cubierta la parte organizadora. La parte del medio llegador no la tenemos pero se compensa con la tripleta de delanteros brutal.

Y si Pedro se va o subimos a algún canterano o algún fichaje que sepa que va a chupar banquillo. Para eso creo que el compromiso de un canterano sería más recomendable. Vuelve Deulofeu que sería el recambio ideal si tuviera la humildad de empezar de cero e intentar ganarle el puesto a Neymar, Suárez o Messi. Calidad tiene para sustituirles en determinados partidos.Si se mentaliza y trabaja podría conseguir cosas. Si sigue como en el Sevilla saldrá de nuevo cedido o malvendido.

Y todo ésto es hablar por hablar porque a día de hoy aún estamos sancionados.

Pipicucu # dijo...

@Luis 25 , Para mi el otro candidato al mediocampo es Pastore. Habrá que observarlo en la Copa América como congenia con Messi, será una prueba inmejorable.
Aunque todo lo que tenga que ver con el PSG parece costar oro.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu asi es. El PSG tiene pasta,no necesita vender. En todo caso cambiar cromos podría interesarles. Pastore tb me gusta para el barca,mucha clase y gran visión. M fakta verle algo más d rigor táctico pero m parece también idóneo más como alternativa a iniesta que a xavi

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Quizás Deulo, denis Suárez o Pedro se puedan utilizar para abaratar a Verrati o pogba. Aunque hasta ahora est directiva siempre ha pagado precio de "mercado " por todos sus fichajes.

Anónimo # dijo...

me jode que al fenomeno le agreguen el "nazario" como si fuese necesario, el "otro" es cristiano a secas, Ronaldo no merece que ahora se le relegue a un segundo plano de esa forma, su palmares y calidad no lo deberían de permitir.

Pipicucu # dijo...

Cuanto misterio con lo de Luis Suárez, me huele mal para la final de Champions...

culé valenciano # dijo...

@pipicucu eso eso embaucate con la central lechera que es lo que quieren, Suarez arrastra unas molestias en los isquios desde el dia del PSG en Francia como ves a jugado a raiz de ese partido varios, fue sustituido en el descanso en Alemania porque la eliminatoria estaba decidida y unicamente se ha perdido dos partidos de liga, donde esta el misterio?

Unknown # dijo...

@29... de Ronaldo sólo ha habido uno, que es el bueno, que ha sido Ronaldo Luís Nazário de Lima, quién no le guste, que se ponga hojas,

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Las sobrecargas y lesiones musculares son muy traicioneras pero si lleva días haciendo carrera y entrenando es porque no hay rotura. Si ha ido a entrenar el día libre es porque ven que llega al partido del sábado seguro. Mi mayor temor es no entender lo del día libre a 4 dias de una final.

Si hubiera que decidir forzarlo porque hay peligro de rotura yo lo guardaria para la final de Berlín sin ninguna duda. Keep calm Messi,s got the eye of the tiger!

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Ya sabéis que soy el forofo nº 1 de Xavi,,,"

maricon

Pipicucu # dijo...

31@culé valenciano perdón, no volveré a preguntar nada de Luis Suárez.
Eso sí, conociendo lo acertados que suelen ser tus pronósticos, lo más probable es que el pobre Lucho no pise un campo por 6 meses. Espero éste sea tu único acierto desde que intervienes en el foro. Lo hablamos el 6 de junio.

Anónimo # dijo...

Lo de Suarez es una táctica de Luchito contra el Athletic. Lo de Munir y el Barca B no tiene explicaión, el filial se juega la permanencia y Luchito convoca a Munir al mejor delantero para ponerlo en el banquillo, coño para darle una patada en el culo. Todavía no entiendo la convocatoria de Vermaelen en Munich, a lo mejor era una táctica para asustar a los alemanes.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Que la Fifa es una institución corrompida ya se sabía de sobra. Pero que justo en la semana de las elecciones a presidente se produzcan las detenciones en el mismo hotel de Zurich donde se alojan los altos cargos es una puesta en escena hollywoodiana. Aunque es curioso que se desestimó el informe del fiscal de Nueva York hace unos meses y ahora la justicia federal suiza acepte abrir una investigación a petición de los EEUU.

Parece que a Blatter le ha salido un competidor real en la lucha por la presidencia por la Fifa. Parecía claro que iba a ser reelegido pero ahora es difícil de saber cómo afectará ésto a las votaciones de las diferentes federaciones de fútbol. Si tuviera que apostar algo, diría que sale reelegido igualmente.



Unknown # dijo...

Vaya.... estos dirigentes de la FIFA están acusados de fraude, blanqueo de dinero y extorsión, parece que Blatter no está involucrado...... parece ¿¿??
Y hay ... sospechas en la concesión de los mundiales de Rusia y Qatar., bueno, nada nuevo.

Y estos van imponiendo sanciones e inhabilitaciones a los demás...... jajaja

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

38 es una broma de mal gusto que sean capaces de imponer normas de ética respecto al trato de jugadores jóvenes. Nada nuevo bajo el sol, corrupción e hipocresía a la orden del día

cule de Praga # dijo...

Espero que encuentren en la sede de la FIFA los cheques u órdenes de pago a Blatter y otros mafiosos por los balónes de oro comprados entre Florentino y Mendes para el tangas de Madeira.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Culé de Praga, eso es calderilla comparando con lo que se habrá movido para que le concedan un mundial a Catar.

Además seguro que Blatter amplió el plazo de las votaciones gustoso. No olvidemos que de la rivalidad que han creado entre Messi y Cristiano se beneficia mucha gente. Desde la audiencia que generan en las galas del Balón de Oro, prensa deportiva, sponsors,....el único que queda en evidencia es el portugués al que comparan con alguien que tiene diez veces más talento natural para jugar al balón. Bueno, y luego queda él sólo en evidencia berreando como un animal en celo. Al final sí que es un bicho

cule de Praga # dijo...

Luis Larumbe Canalejo,
esta claro que a Blatter lo untaron muy bien, tanto los rusos como los áreabes, me parece que estos sabían que llegarían a la sede y oparon por sacrificar a algunos tontos de países poco importantes. Espero que gane las elecciones el jordano.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Es difícil saber cómo van a afectar las detenciones y la apertura del proceso judicial en EEUU sobre las federaciones que eligen presidente. Me parece que los votos ya están bien atados desde hace tiempo por cada candidato y ganará Blatter. Pero no subestimo la pasta del príncipe jordano

Culé de Praga # dijo...

Creo que si invcestigan hasta el fondo a la FIFA, no solamente van a caer todos sus dirigentes empezando por Blatter sino también muchos presidentes de federaciones de fútbol, empresas de marketing, hasta jugadores, cadenas de tv, etc,etc. El fútbol mueve miles de millones.

culévalenciano # dijo...

@Pipicucu desde que estoy aqui no ha echo ni un solo pronostico porque no me gusta simplemente no hay que creerse muchas de las cosas que se cuentan porque en su mayoria estan completamente exageradas, lee el comentario sobre la noticia de Luis Larumbe si el jugador esta lesionado no va a entrenar nunca el dia de descanso ni entrena al mismo ritmo que sus compañeros aún sin tener el alta te digo que te lo tomes con calma porque de aqui al sabado todavia queda tiempo y mas sabiendo que no hay desplazamiento.

Unknown # dijo...

Bueno, bueno... a falta de un partido, Benítez ha anunciado su marcha del Nápoles, nos imaginamos que es para ir al RM. :-))
Será divertida la temporada próxima.
¿Verdad que LLouriño es enemigo acérrimo de él ? gustará de verlos en una eliminatoria.

Anónimo # dijo...

Pitada monumental este sábado. Todas las aficiones. Desde cuando debe multarse el pitar un himno? Libertad de expresión. Pitada por los derechos. Silbatos y carracas. Que se enteren.

El NAZIonalismo mata las neuronas. # dijo...

47

El NAZioanlismo instalado en su propia dictadura confunde libertad con libertinaje. Exige derechos al estado mientras se los deniega a la mitad de su pueblo..

La multa por despreciar un himno y una bandera deberia ser proporcional a los decibelios de la pitada.

Anónimo # dijo...

El NAZIonalismo mata las neuronas. # 48 dijo...

Supongo que te refieres a ese NAZIonalismo español que silba todos y cada uno de los himnos de los rivales de la selección española, ¿no? Lo digo por aclarar...
Por cierto, tonto del culo: el país más genuinamente patriota del planeta, Estados Unidos, de los pocos en los que casi nadie sufre de urticaria por poner una bandera del país y no como aquí, que a muchos jamás nos verás con la bandera de los FASCISTAS, pues a lo que iba, que en Estados Unidos, el Tribunal supremo (de mayoría ultra, por cierto) protege el derecho de todos y cada uno de los norteamericanos a pitar el himno nacional, no levantarse cuando suena y, de paso, a limpiarse el culo con la bandera si un norteamericano así lo desea. ¿Y por qué esos mismos jueces de una democracia establecida en 1776, jueces en un país ultranacionalista como son "los Estates" permiten semejante "tropelía"? PORQUE EN ESTADOS UNIDOS ENTIENDEN QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES SAGRADA Y AMPARA A TODOS, PATRIOTAS Y ANTIPATRIOTAS.
Sólo en una país repleto de fascistillas como es Ejjpaña, pitar el himno es motivo de fusilamiento al amanecer (como ya hicieran a partir de 1936 los abuelos y padres de los fascistas de hoy).
Por cierto, más países cuya legislación ampara la libertad de expresión en lo referente a himnos y banderas: Alemania, Francia, Reino unido de la Gran Bretaña, en fin, países de cuarta división todos ellos, incluso uno de ellos, la cuna de las libertades modernas (Francia, 1789) u otro, el Reino unido, cuya constitución es tan ejemplar y eficaz que NI SIQUIERA ESTÁ ESCRITA.
Si yo pago mis impuestos y no defraudo, ejerzo de ciudadano, tengo la nacionalidad española (aunque no la quiera). ¿qué pasa, que no tengo derecho a ciscarme en el himno si me place? No lo hago porque en esta vida procuro respetar y sé que a mucha gente le molestaría pero, de apetecerme, lo haría. Sólo en países como este, dados a amar poco la libertad, se plantean "debates" como este.
Te felicito por el Nick: es una definición muy precisa de lo que es el "nacionalismo" español, ese mismo que nos dicen que "no existe".

Sergi # dijo...

Lo del himno es solo para no hablar de la final de futbol porque ellos ya no estan, nos quieren reventar la fiesta con multas y jueces. A tomar por saco, a disfrutar de la final de futbol que juegan el Atletic contra el Barça. Espero que el Barça no se despiste pensando en la Juve y vaya a por todas desde el min 1.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo estoy en Bilbao por trabajo y es alucinante como tienen la ciudad. Banderas del atletic en todas partes incluidas gruas,taxis,...hasta los rótulos electrónicos de los autobuses ponen aupa atletic junto al número del bus. Estos bilbainos son la leche. El atletic es lo más para ellos y no sacan la gabarra a pasear desde 1984!!!
Si algo no les va a faltar el sábado es motivación y apoyo desde la grada. Por aquí me dicen que se prevvprevee que vayan a Barcelona más de 60000 seguidores. Y han vendido todas las entradas xa verlo en san mames los que se queden aquí.

Espero que los jugadores cules no piensen en la juve aún porque enfrente hay un rival que se juega todo.

Unknown # dijo...

# 48
Pues aplicamos también al NAZIonalismo español, el mismo rasero, en la pitada monumental (2012) del himno francés (La Marsellesa) en el Calderón , nadie dijo nada entonces, curioso.
A mi no me gusta que se pite a mi himno, por tanto no me gusta, que se pite al español, se hieren sensibilidades, pero por encima hay la libertad de expresión, que es aquello, generalmemte, que la gente no quiere oír, dixit Orwell.

Anónimo # dijo...

49 y 52


Exactamente lo mismo.. Pitar un himno sea el francés, el español o el catalán es de NAZIonalistas antiodemocratas...
Yo tengo una mala costumbre, y es la de respetar los símbolos democráticos sea de donde sea. Y si no me gusto que se pitara el himno Francés por los NAZIonalistas españoles... NO ME GUSTA QUE SE PITE EL HIMNO ESPAÑOL POR LOS NAZIonalistas catalanes y vascos...

49

En cuanto a otros países.. El respeto por el Himno y la Bandera es obligatorio en EEUU, pitar el himno o mearse en la bandera de los EEUU te puede acarrear terminar con otro agujero en el culo. Yo que tu, si viajas algún dia (que veo que nunca has viajado) a los estados unidos, te aconsejo no pitar el himno mientras suena, porque te puedes llevar una sorpresa… En cuanto a Francia, A raíz de incidentes sucedidos en varios campos de fútbol a finales del siglo XX, los legisladores franceses decidieron castigar las ofensas, injurias y ultraje al jefe del Estado y a los símbolos de la nación, el Estado. Desde 2003, pintar y/o injuriar la bandera y el himno nacional en un campo de fútbol, por ejemplo, puede castigarse con 7.500 euros de multa y hasta seis meses de cárcel.
En Alemania o Reino Unido por suerte aun no han padecido el NAZIonalismo rancio y anti_democrata de Francia y España. de momento no se hace nada, porque allí se respetan los simbolos del estado.

Joel # dijo...

Anonimo 49

"en Estados Unidos, el Tribunal supremo (de mayoría ultra, por cierto) protege el derecho de todos y cada uno de los norteamericanos a pitar el himno nacional, no levantarse cuando suena y, de paso, a limpiarse el culo con la bandera si un norteamericano así lo desea"

En EEUU existe un detallado código de conducta para los actos públicos en los que se interpreta el himno de la nación. Si la bandera estuviera presente en el acto, las personas asistentes deberán mirar la bandera y estar de pie atentamente con la mano derecha sobre el corazón, y si los hombres tuvieran una prenda sobre la cabeza, deberán quitársela con su mano derecha y sostenerla sobre su hombro izquierdo, con la mano sobre el corazón.

Digamos que estados unidos no es tan liberar como lo pintas.

Míguel Ángel # dijo...

Gran artículo, Carlos, como siempre.

Curioso como se está tapando la alineación indebida del Madrid en Euroleague y curioso que nadie lo denuncie.

Si esto lo hace el Barça habría sido portada nacional y ya nos habrían retirado el título.

P.D: Gracias Carlos por tu parcipación de ayer en El Penalti. Una vez más da gusto oirte ;-)

Abrazo

Anónimo # dijo...

51 Luis, he visto fotos de como luce Bilbao y sé del entusiasmo que generó esta final en todos los aficionados, además de toda la buena información que acabas de aportar.
Pero lamentablemente para todos ellos los partidos no se ganan con el entusiasmo de sus seguidores ni con pantallas gigantes en un estadio, ni conjuro alguno.
Cuando el balón empieza a rodar, los que deciden son los que están dentro del campo y nada más.

Unknown # dijo...

#51...Para ellos, los bilbaínos y lo sé bien, tengo un gran amigo éusquero del Athletic, la final de la Copa, es como para nosotros la final de la Champions, es una pasada como lo viven.
Pero se siente, nosotros para conseguir el triplete necesitamos el doblete.
Agur.

Vicent # dijo...


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=199370

La respuesta es sencilla: el fútbol es con mucho el negocio deportivo más lucrativo que existe a nivel mundial y ser directivo de su ente rector puede significar ingresos multimillonarios, no siempre obtenidos de la manera más idónea o transparente. Invertir en la presidencia de la FIFA es como comprar una mina de oro puro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a ti Miguel Angel, y enhorabuena por el Penalti.. Eso irá para arriba
De la Euroleague ni me he enterado.. La Caverna goes on

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El atletic me genera sensaciones encontradas. Por un lado me gusta que son un equipo siempre luchador y orgulloso además de tener una afición leal y ejemplar cuando viajan duera de casa (algo que hacen a menudo).

Por otro lado es mi equipo más odiado junto al madrid. De hecho son el Madrid del norte. Un club siempre beneficiado por las instituciones y rodeado de falsa publicidad. La famosa cantera de Lezama como una de las mejores de España es una farsa total. Y del tema de que sólo juegan vascos me parece asomboso que sigan vendiendonos esa moto. Que yo sepa navarros y riojanos no son vascos. Esa apropiación de la identidad de la gente por la cara es una imposición gratuita.

Mañana espero que les ganemos aunque sé que mucha buena gente se llevará una decepción.

Anónimo # dijo...

A mí directamente me dan bastante asco. Eso de que las fronteras de Euskadi se amplíen hasta Venezuela (Amorebieta) o hasta Francia (Laporte), o hasta donde haga falta cuando conviene, tiene una explicación muy sencilla: nazismo. Todavía me acuerdo hace unos años cuando valoraron seriamente la posibilidad de fichar a Vicente Engonga (N'Gonga), aquél jugador mestizo, hijo de guineano y... ....sí: madre vasca. En todo eso basan su filovasquismo y su escuela de fútbol.

Los aficionados y socios bilbainos de cierto edad son casi todos promadridistas y proespañolistas. La juventud se aparta bastante de esa manera de entender el club, pero el poso y la mayoría social sigue ahí. Villar, el presidente de la FEF, ex-jugador del Athlétic, no ha dudado nunca en hacerse una foto con la camiseta merengue.

De todas formas, Barça, sin piedad con ellos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

61, la generación de socios del atletic que comentas son básicamente votantes del PNV de toda la vida. Gente cn buen nivel de vida y como reza el slogan del partido "jaungoikoa eta lege zaharra" es decir,dios y ley vieja. No creo que sean madridistas como segundo equipo porque son del atletic y el atletic es lo más. No ven más allá. Pero en muchos aspectos, como el nacionalismo (vasco ) que comentas,son el equipo del gobierno y prensa (vascos). Es decir, no son madridistas pero sus similitudes con el Madrid son muchas. Sin embargo, admiro en parte a su afición. Fiel,animosa y,politiqueo aparte, bastante respetuosa y querida por el resto. A la afición del madrid no la aguantan ni ellos mismos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

https://youtu.be/ByocpHH6pfY

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Merece la pena ver el vídeo de cómo llegó Corea a las semifinales de su mundial. Amaño tras amaño en los partidos contra Portugal, Italia y España. Lo de los italianos fue lo más escandaloso que recuerdo de un partido profesional. Después de sufrir goles mal anulados, penaltis no pitados y agresiones impunes los italianos perdieron y encima acabaron con menos jugadores en el campo. La Fifa está podridisima y pudren el fútbol. Que asco

cule de Praga # dijo...

Los italianos tienen razón en protestar al igual que España y Portugal, fue un robo a mano armada y ante millones de personas. De todos modos, se puede protestar siempre y cuando se haya reconocido y pedido perdón por otros robos anteriores que hayan beneficiado al equipo. La final del mundial de 1934 entre Checoslovaquia e Italia en Roma también fue un asalto descarado, con el Duce en el palco de honor y con una Italia con muchos argentinos que nacionalizaron a la carrera, colegiado que permitió todo a los italianos, el resultado 2-1 fue un robo para la historia y los italianos deberían de sentirse avergonzados por eso y deberían ceder ese mundial a la República Checa. A Italia también le ayudaron en el mundial que ganó en Alemania, si no es por el colegiado no pasa ante Australia. Pero bueno, lo de Blatter es para meterlo a la cárcel, me gustaría que salga la verdad de lo del balón de oro regalado al tangas de Madeira.

Anónimo # dijo...

61

A mi me pasa lo mismo. hace años me parecía un equipo simpático, incluso no me importaba que ganara algún titulo (incluido al Barça), hasta que empece a entender la mentalidad provinciana de los del Bilbao (dirigentes y aficionados) y su enfermedad mental con el ADN y el Pedigri... Desde entonces no quiero que ganen ni a las chapas.

Anónimo # dijo...

65

Antes de Checoslovaquia Italia ya le había robado el pase a España...
En el Italia-España del desempate (hubo partido de desempate al acabar el primer partido 1-1, encuentro en el que los Italianos jugaron violentamente llegando a lesionar a algún jugador español, sin ser sancionado el italiano), En el segundo partido el conjunto español seguía contando con un equipazo, era uno de los favoritos para ganar el mundial. Durante el partido, el árbitro le anulo 2 goles legales a la selección española, mientras le concedía otros 2 de forma ilegal (previo faltas al portero) a los italianos.
La actuación arbitral fue tan escandalosa, que los árbitros que dirigieron los partidos entre españoles e italianos fueron vetados para dirigir más encuentros de fútbol. El belga Baert (que dirigió el primer partido), fue expulsado por la FIFA y el suizo Mercet fue excluido por la Federación suiza, en un intento de limpiar el nombre de ambas instituciones ante el panorama internacional, que asistía a aquellos robos descarados de los italianos con mirada incrédula.
Por lo tanto como muy bien decis.. QUE ITALIA PIDA PERDON POR SUS ROBOS Y LUEGO QUE PIDA JUSTICIA PARA ELLOS.

Anónimo # dijo...

2-0 y ya van 2 de triplete jajajajajajaja

Rodrigo # dijo...

Messi es un lugar común en sí mismo: cuando uno piensa que ha perdido su capacidad de asombro, va y hace un gol como el primero. ¿Qué se puede decir que no se haya dicho? Nada, obviamente.

Anónimo # dijo...

Luis 51, Josep 57 , soy el anónimo 56. Lo dicho, cuando hay tanta diferencia entre dos equipos la pasión no alcanza, ni siquiera dando leña ante un árbitro impasible ni anulando goles legales.
A propósito, hay mucha diferencia entre este arbitraje y aquel España - Corea?

U.Q.F. # dijo...

Felicidades, Barcelonistas. A disfrutar.

No sé´si somos conscientes del privilegio que hemos tenido al haber podido ser contemporáneos de Messi.

Culé de Praga # dijo...

Luis Enrique: "Si yo fuera jugador del Athletic respondería igual
o peor al gesto de Neymar"
Este imbécil que se cree, le debe a los cracks todo lo que está viviendo y va y critica a un jugador suyo, este es tonto perdiendo y ganando por eso lo echaron de la Roma. Increíble que este entrenador gane el triplete siendo tan mediocre y tonto.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

70 ya te digo. El barca ha demostrado ser mejor que el atletic porque sus jugadores son mucho mejores. El arbitraje ha sido nefasto. Ha permitido el juego duro y nunca ha tenido el partido controlado. El gol anulado a neymar era difícil de ver porque son jugadas donde un defensa sale y el delantero entra como una flecha. Precisamente por esa dificultad les piden que en caso de duda no piten fuera de juego. Pero éstos linieres son unos zotes y prefieren anular un gol legal antes que dar validez a un gol ilegal. Error claro.

Josep71, somos los más afortunados por ser contemporáneos de Leo y sobretodo porque es de nuestro equipo. Si fuera merengue estaría jodido y avinagrado fijo

German Monoburgos # dijo...

Athletic 29 faltas, 4 amarillas
Barça 12 faltas, 3 amarillas
Gol mal anulado a Neymar, otra asistencia robada a Messi.
Los ataques del Barça se miden con la vara antigua: en línea es fuera de juego.


Anónimo # dijo...

@ Culé de Praga y muchos otros culés (?)

Doblete de Lucho!! y ahora, a seguir hablando de baloncesto y mundial de 1934...2002...

Culé de Praga,

Te faltarian las palabras para escribir el insulto mas grande que te hubieras inventado si en vez de Neymar hubiera sido CR quien lo hubiera intentado en las mismas condiciones....y seguro que si Carletto hubiera dicho lo mismo en rueda de prensa, hoy seria un heroe por aqui.. que ya es mucho decir!! hypocresia, cuando nos tienes....

Como dijo un tal Maradona a chu....

Anónimo # dijo...

Luis Enrique y los que se quejaron de Neymar son unos payasos por criticarlo... Nos hemos vuelto majaras y queremos ser más papistas que el papa y mas progre que Juan Prim...
ósea que faltarle el respeto a un símbolo democrático es libertad de expresión y intentar un driblin en un partido de futbol es una falta de respeto.

Anónimo # dijo...

#765 A ti lo que te pasa es otra cosa. Estos días, por el bien de tu psique, no entres en este foro. Ganarás en salud.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Gran partido ayer! Una casi perfecta demostraciòn de fùtbol! El ùnico error, a mi entender, fue la pèsima marca de Sergio en el gol de ellos. Un jugador de su experiencia deberìa hacer màs. Para pensar y que no se repita. Hablemos, sin embargo, de cosas positivas. Muy bien Messi, con un gol de antologìa, uno de sus mejores. Destacarìa la acciòn de Suarez que hace una cortina a su disparo ayudando a distraer al portero. Tambien destacarìa su segundo. El pique (sprint) corto de Messi es impresionante. En menos de un segundo pasa del punto penal al area chica! Habìa tres defensores y TODOS fueron sorprendidos por su apariciòn. Me queda la duda: lo vio Dani o centro al espacio? Gran gol por lo colectivo el segundo. La tocaron tan bien que Neymar podrìa haber caminado adentro del arco. MSN alcanzò los 120 en el año, record! Messi hizo la mitad!!!!!!!
Dio todo el partido la impresiòn de una GRAN diferencia entre ambos equipos. NUNCA el Atletic se viò al mismo nivel del Barsa a pesar de la ayuda del Colegiado. Este fue un desastre! Tuvo directamente dos reglamentos distintos, uno para el Barsa y otro para el Atletic. A Piquè le diò amarilla por una infracciòn que cometieron varias veces los Vascos, sin sanciòn. En un perìodo del partido cometieron 5 faltas consecutivas desde atràs, con CLARA intenciòn, y no sacò una sola tarjeta. Lo de Neymar es un bochorno. Lo amonestò por intentar un lujo y no amonestò a los que le pegaron y lo agredieron. Es màs, en la jugada no cobrò ni falta. Tìpico referì COBARDE, se amonesta al que juega y no al que pega. Hacer un lujo dentro del reglamento es sancionable, pegar y agredir no!
Bien LE plateando el partido y en los cambios. MAL en hablar de Neymar despuès del partido. Si tiene algo que decirle lo hace en privado no en pùblico cuando su jugador es agredido por los rivales. NO me pareciò la jugada de Neymar una burla. Es un recurso y si producìa un gol o penal TODOS le echarìan loas. Ofender al rival es, por ejemplo, pisarle la pelota en la cara y burlarse de palabra. Eso si me parece mal no lo que hizo ayer. A seguir asì que ahora solo falta la orejona. En fin es solo mi opiniòn.
Que vamos a salir Campeòn! Que vamos a salir Campeòn!

Un gran saludo a todas/todos! JFG

PD: me pareciò o el Rey estuvo todo el partido con cara de cxxo? Lo vì como si no quisiera estar ahì?

Anónimo # dijo...

Luis Enrique quiere ganar un protagonismo que no tiene, sus palabras imbéciles en contra de Neymar ponen al jugador a merced de los rompe tobillos que hay en cada equipo. Si le molestó debería haber hablado con el jugador en privado y decirle su opinión.
Este entrenador mediocre ha tenido la suerte de que Messi está enchufao y se ha despachado a los City, PSG, Bayern etc,etc es como el ciego que se encuentra el violín.

Culé de Praga # dijo...

Los del Athletic dieron patadas con la actitud cómplice del colegiado merengue, le dieron duro a Iniesta, a Messi, a Neymar,etc,etc. Luis Enrique en lugar de defender a sus jugadores sale de valiente a poner la cabeza de Neymar en la plaza, eso es de chulo, de tonto, eso es faltarle el respeto al jugador. Que pasaría si Neymar después de hacer un jugadón le parten el pie por supuesta provocacion? que diría este mediocre?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/no-admite-comparación-con-nadie-093916596.html

Anónimo # dijo...

77

A ti lo que te pasa es que tienes complejo de toro,. te ponen la muleta y entras al trapo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Leo Messi lleva jugadas 23 finales ya. Ha metido 20 goles. Dudo que haya una estadística semejante en la historia del fútbol. Como mucho Pele puede igualar esos números.

El sábado que viene espero al mejor messi de siempre. Qué larga se nos va a hacer la semana previa.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y aún tiene 27 años. Nos queda mucho Messi por disfrutar culés

Pipicucu # dijo...

Hasta la caverna se rinde a Messi y al nuevo Barca, y ni siquiera ellos critican lo de Neymar. Así que sin palabras lo de Luis Enrique, ese muchacho es tonto o bien está practicando para recibirse.
Debo decir que coincido con este escrito de Alfredo Relaño en AS, salvo en lo de la pitada que es algo extrafutbolístico y no me interesa:

"El Barça abre un nuevo ciclo. Ya no es el tiqui-taca, ya se va Xavi, nunca juegan juntos él e Iniesta. Este Barça juega de otra manera, sin masticar tanto la jugada, sin sacar del partido al rival, pero vuelve a ganar a lo grande. Messi se retrasa, inicia muchas jugadas, acaba otras, en general todo se mueve con más dinámica y resulta más imprevisible. A mí me gustó muchísimo aquello, me gusta también esto. Y confieso que no esperaba esta reconstrucción flamante, por otro camino, con este Messi regresado, con un juego más maduro, después de largos meses de extraña ausencia. Otra vez un gran Barça.

Con Messi por delante, por supuesto. Ayer salió Balenziaga a marcarle tipo Gentile a Maradona. Recordé lo que me dijo hace tiempo Santi Giménez. “Enfadado, Messi es más peligroso”. Lo estaba pensando cuando pegó una arrancada maradoniana y marcó el primer gol. El primer gol vale por tres, dicen los clásicos. La final siguió su desarrollo, pero ya estaba marcada. Luego, Neymar, luego otra vez Messi, a pase de un Alves que sigue en buen uso, finalmente Williams, que dejó el marcador en un 3-1 honorable. El Athletic tampoco merecía un resultado lacerante. Hizo lo suyo, fue indesmayable.

Me desagradó la reacción a la ‘lambretta’ de Neymar. No vi ofensa, como no la veía en Djalminha, que tanto la practicó. Vi un recurso para desbordar a un rival, sólo eso. Descontada esa reacción, el Athletic estuvo digno, cumplió con su afición, que viajó ilusionada en busca de un imposible. Pero este Barça es inabordable para el Athletic. Xavi levantó la Copa, una copa más y esa queda como su última escena en el Camp Nou. Este Barça está para el triplete que luego podrá duplicar en sextete. Un gran Barça, un Athletic digno, una gran final ensuciada por el prólogo odioso de una pita que traerá cola."

Unknown # dijo...

2 de 3, ahora a por la Champions !!
Está claro: Messi es un alienígena, no es de este Mundo.

De este fin de semana me quedo con los 70.000 aficionados del Ahtelic, ¡¡ 70.000 !! casi la mitad sin entrada, por Barcelona, era alucinante, sin un sólo incidente, me quedo con eso, en Madrid no dicen nada de esta circunstancia.
Saludos i Força Barça !!

Anónimo # dijo...

Como siempre aconsejando leer al maestro Perarnau :

http://www.martiperarnau.com/tactica/construyendo-excelencia/

unos fragmentos :

"Si hay que cargarse la teoría de la relatividad jugando al fútbol, él lo hace; que las leyes de Newton pueden ser refutadas desde el dominio individual de la pelota, sin duda lo hace; que Tesla estaba equivocado, que la capacidad para encender al ser humano desde un deseo que parte del cerebro es algo sencillo y no tan complejo como un mando a distancia, va Messi y conecta con un escorzo de su tobillo con quien quiera, como quiera y cuando quiera. Y las leyes de la Termodinámica, se las cargó superando a Balenziaga, Mikel Rico y compañía en una acción que atenta contra toda ciencia conocida. Por eso, allá en el paraíso de los científicos no nos deberíamos extrañar si Newton es del Real Madrid, Tesla del Athletic y Einstein colchonero, porque Messi los refutó a todos con una pelota en los pies."

Grande ! Y hay mas ! Lean lo así podremos elevar un poco el nivel del debate aquí.

Saludos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

86, es que la afición del atletic suelen comportarse bastante bien en sus salidas habituales. Son muy ruidosos y bastante brutos pero no suelen causar destrozos. Pero desde luego eso no es noticia. No se les ocurre pensar que gente que pita el himno de España en la final de la Copa puedan ser civilizados.

Mi opinión sobre los pitos es que es una demostración de libertad de expresión. A mí que haya diversidad me gusta, es lo que yo entiendo que es España. Un país de gente y costumbres muy diferentes lo que hace que sea un país bastante rico cultural e ideológicamente. La realidad es que no conseguimos que la diversidad nos enriquezca sino que lo único que conseguimos como sociedad es crear confusiones, las opiniones diversas son criticadas en lugar de respetadas.

Quizás lo que me cuesta entender es porque la afición tanto de Atletic como del Barcelona acuden a ver partidos de la Copa. Si yo no estoy de acuerdo con la monarquía o con el gobierno del país lo expreso con mi voto en las elecciones y no me gastaría el pasitzal en ver una final de un título que no tiene relevancia para mí. Intentaría ser más coherente al menos. Porque no nos olvidemos que es la Copa del Rey y la entrega el mismo rey. Cuando entregó la copa a Xavi e Iniesta la afición del barca celebró la consecución del título con la misma alegría que si lo entregara el presidente de la UEFA.

Básicamente, yo expresaría mis opiniones políticas en el sitio adecuado y animaría a mi equipo en el campo. Pero como digo las opiniones son diversas y las razones variadas. Ni tengo razón ni dejo de tenerla.

Anónimo # dijo...

La pitada puede tener varias interpretaciones, porque, al margen del uso politizado que unos y otros están sacando al asunto, yo tengo mi personal opinión, y que creo que coincide con la de otros muchos socios culés. Dejando a un lado el oportunismo, la razón, o la educación de los que pitan, el gobierno de los de siempre debería preguntarse porqué se pita. En vez de preocuparse de señalar, deberían ocuparse en buscar porqué que se señala.

Vamos a ver, los pitidos no son contra España, ni contra el Rey. Son contra esa España que el Rey representa. La pitada es contra esa España centralista que niega o ignora la existencia de otras Españas, otras diferencias, otros sentimientos. Esa España que ni siquiera admite que el catalán pueda ser otra lengua española, como lo es la castellana. Esa España, que a través de los de siempre se toman todas las medidas que hagan falta para negar que el catalán se habla desde hace siglos en parte del País Valenciano, en las Islas Baleares, o en un cachito de Huesca. Incluso en parte del sur de Francia. Se le niega hasta su nombre. Se trocea, se divide, y se redenomina. Lo que haga falta para negar la evidencia. Hasta se niega la distribución radiotelevisiva a otros territorios limítrofes (todavía recuerdo a los habitantes de Albacete con Murcia, quejándose porque ya no podían ver los partidos del Barça por TV3). Con esas medidas, esos des-gobernantes nos remiten a otros tiempos, a otros siglos. (Del Estatut, mejor, ni hablar. Trece o catorce años después y ahí está, como la Puerta de Alcalá, a la entrada, pero lejos del Centro).

Esa España, que cuando aún no había acabado la final, su gobieno ya estaba, literalmente, condenando la pitada. Un gobierno que ha estado más de un mes dando por el saco con la pitada, y refréscandonos la memoria de otras finales anteriores entre vascos y catalanes. Para eso sí están sus ilustrísimas listas y disponibles: para dividir, para pescar votos, que eso de ciscarse en los catalanes (y en los vascos) vende mucho entre la propia parroquia. Sin embargo, eso, en la final Barça-Real Madrid no se hizo ¿verdad?.

En definitiva, que no estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, y por eso la ocasión la “pitaban” calva, y había que aprovecharla. No estamos de acuerdo con esa España. No queremos esa España. Por eso se ha hecho saber a su Jefe de Estado lo que pensamos de “su” España. Los socios, o su mayoría, no deseamos estar en esa España, que está intentando destrozar a Catalunya a través de la judicialización de todos y cada unos de los problemas que atañen al Barça. Ya sabemos quién está detrás de todo eso. El autor de este blog lo lleva denunciando desde hace años.

Pero hay que recorar que el Barça es el equipo de los obreros, el equipo de los inmigrantes, de los de fuera y de los de aqui, pero que vertebra, junta y une a una gran mayoría de los habitantes de Catalunya, en torno a una idea: Més Que un Club. Y eso es lo que Madrid (su gobierno) quiere destruir.

Y esto puede ser catalanismo, pero que nunca hay que confundir con independentismo, como algún memo intenta confundir (de este lado del Ebro y del otro), lo que significa que puedo anteponer esta tierra a la española en las prioridades patrióticas, pero que de ninguna manera significará negar a una o a la otra, porque ambas pueden ser perfectamente simultáneas.

Lamentablemente, esa otra parte de España, gobernada y saqueada por esos “patriotas” cuyas cuentas corrientes están en Suiza, se empeña más y más en negar la existencia del deseo de algunos catalanes a sentirse más catalanes que españoles, y a no respetarlo, y lo que es peor, a destinar medios y saliva a destruir esos sentimientos, esas instituciones, ese Club.

Por cierto, todo ésto y lo de Benítez le está viniendo al ser superior de perlas para tapar la luz del sol con el dedo. Ahora tiene a la masa lecherosa ofendida como verracos a punto de matanza por “su himno”, y con la neurona ocupada en mantener limpio el honor de todos los patriotas españoles.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

89,te explicas perfectamente. Yo creo que esa reivindicación en modo de pitada hacia la España que comentas se debe hacer fuera de un campo de fútbol. A mi modo de ver el Barca y el fútbol no son política, evidentemente no soy socio ni tampoco catalán. Por supuesto, entiendo el oportunismo del momento para hacer ver esa reivindicación. No comparto el momento.

Pero como tú dices,nuestro enemigo merengue,como siempre que gana títulos el barca, tiene una contranoticia para tapar nuestros éxitos. En eso son muy buenos, desde 2004 creo que hemos ganado 23 títulos. Tienen mérito acaparando portadas con cortinillas de humo (en su mayor parte despidos /contratación de entrenadores y fichajes galácticos ). Nosotros a lo nuestro, final de champions el sábado

Anónimo # dijo...

89 no estoy de acuerdo del todo contigo.

Si se pitara el himno catalán ya se estaría diciendo que se está en contra de Cataluña, y deberías saber que no es así.

Hablas de los políticos de esta parte de España, pero tendrías que mirar primero a los que tienes más cerca, que esos sí que os están destruyendo inyectandoos veneno en las venas contra todo lo que huela a español.

Yo soy del barsa "y a mucha honra", pero lo de los pitos es una falta de respeto total hacia la gente que siente ese himno y esa bandera.

Y a toda esa masa lecherosa se lo damos en bandeja para que hablen de cualquier cosa, si no hubiera pitos, a lo mejor, y solo a lo mejor se hablaría un poco más del partido. Si no se dijeran cosas contra el Real Mierdiz (por parte de los jugadores y aficionados) también ganaría más en protagonismo el partido.

En resumen, hay que RESPETAR y ser RESPETADO.

Salud a todos.

Anónimo # dijo...

El sábado vi el partido en mi trabajo, con sevillistas, atléticos, valencianistas, madridistas (la inmensa mayoría) y yo como único culé.
ESTAMOS SOLOS, que nadie se engañe. De una veintena de personas sólo dos me felicitaron y curiosamente, las dos porque "preferían" que ganara el Barça a esos "etarras". Tienes razón, Confiesa. A unos, los de siempre, cada triunfo del Barça y sobretodo, cada venida de Messi a la tierra, les jode el alma. A los otros, lo que les importa es "el himno", como si fuera el mayor horror de la tierra (según Carlos Floriano, del Partido Corrupto) que se pite el himno y no los 122.000 desahucios en 2014, o cómo se han llevado miles de millones en Valencia o en Madrid desde hace décadas.
Otra cosa son los innumerables "rómpele la pierna" dedicados a Neymar, los "es que juegan a verle a él y no a romperle la tibia" (el madridismo "señor" como consecuencia del que es, probablemente, el mejor gol en muchos años), "los vascos se corren con el Barça" y demás absurdeces propias de mononeuronales.
No pueden evitarlo: les sale el gen caspañol,. casposo, de odio a los catalanes y a los vascos. Como decían en el "post-silbido", que no me dejaron ver en calma los primeros veinte minutos, "hay que echar a los equipos que silben de todas las competiciones en España y prohibirles actuar en las competiciones europeas". Y les pregunté, "pero de todo, ¿no?, también de la selección, claro está". ¿Adivináis? Sevillistas y valencianistas, que se autoproclaman "antimadridistas furibundos" eran los primeros en decir "da igual, porque el mundial y las eurocopas no las han ganado culés".
Si se consigue el triplete, POR FAVOR: RUEGO A LA NUEVA JUNTA DIFRECTIVA QUE SE NIEGUE A JUGAR MÁS EN ESTA PENÍNSULA CASPOSA, TRAMPOSA Y MEDIOCRE. Que pongan los cojones sobre la mesa de una puta vez, porque lo del sábado continuó siendo la enésima repetición de lo que ha sido esta temporada: un atraco tras otro, mucho más escandaloso aún que la liga de los 100 robos. Velasco Carballo se ha ganado con creces sustituir a Mejía Dávila en Concha Espina.
Para mí, siendo ya muy grave, lo peor no es que te anulen un gol (bellísimo) por un fuera de juego inexistente o que el trencilla de turno asuma el "sigan sigan" hasta que a alguno le `partan el alma. Lo más jodido de esta alevosa forma de intentar dinamitarnos es que sí o sí van a acabar jodiendo a alguno de los nuestros y todos podemos recordar los casos de Schuster o Maradona.
Que se metan sus ligas, sus copas del heredero del heredero del genocida Franco, por donde más les agrade.
O se demuestra quiénes somos y lo que nos valoramos o acabaremos viendo cómo cazan a Messi, a Ney o a cualquiera, porque la veda está abierta y lo siento por COLCHONS, lo que hemos vivido este año tanto con el Atleti como sus primos hermanos bilbaínos no deja lugar a dudas de que acabará ocurriendo alguna desgracia para nuestro club.

Anónimo # dijo...

“el gobierno de los de siempre debería preguntarse por qué se pita. En vez de preocuparse de señalar, deberían ocuparse en buscar porqué que se señala.

Muy simple, porque la pitada la dirigen asociaciones independentistas (subvencionadas por los gobiernos catalán y vasco) pidiendo a través de twitter, facebook o página oficial de su asociación a su público adoctrinado que el día del partido se pite el himno y se cante el in-de-pen-dencia, en el caso de cataluña, regalando cubanas y pitos pagados por todos los catalanes.
Cuando antes de un partido, asociaciones separatistas subvencionadas por la generalitat pide que se pite el himno y regalan silbatos y cubanas deja de ser un acto voluntario de la gente a un acto teledirigido.
Y se mire por donde se mire, es una falta de respeto y un acto fascistas, y me da igual que silben los catalanes y vascos el himno español o españoles el himno francés o ingles... Al final lo que queda del partido es una foto de un presidente de una comunidad con una sonrisa en la boca y saludando al tendido en el momento de la pitada, junto al jefe del estado al cual debería tener un respeto y esconder la sonrisita….. Luego se extraña que cuando sale fuera de Cataluña, no le reciba ni el deshollinador de la portera de ningún presidente de gobierno.
PD: Lo dije y lo mantengo, las sanciones deberían ser proporcional a los decibelios de la pitada. Y siendo culé (que lo soy) entendería que la próxima final se jugara sin las aficciones. En francia se sanciona con multa y pena de cárcel la pitada al himno y nadie se escandaliza.

culévalenciano # dijo...

@93 que yo sepa en madrid se lleva hablando de la pitada desde el gol de Etxeita en Cornellà que daba la clasificacion al Bilbao, desde madrid se ha espoleado a la pitada desde todos los frentes, primero por darle una importancia inusitada a la pitada que todos sabemos que es un hecho reinvidativo de ambas aficiones y que pese a quien pese es legal a todas luces e insancionable como ha quedado probado que lo sepas.
No se puede provocar y luego lamentarme como han hecho desde madrid sin mas cuando ellos llevan paginas, y minutos de tertulia desde marzo hablando de la pitada y de hecho muchos de ellos vieron el hinmo para ver lo atronadora de la pitada sin mas.
Poco culé eres cuando hablas mas de la pitada que del partidazo del barça sin mas desde madrid por lo visto consiguen lo que quieren.

culévalenciano # dijo...

@93 las señoritas Esperanza Aguirre y Maria Dolores de Cospedal estarian mejor calladitas cuiando se meten en terreno minado ellas viendo la corrupcion de su partido jamas deberian de hacer ese tipo de declaraciones, para empezar ambas han perdido las elecciones es decir Maria Dolores de Cospedal ha perdido Castilla la Mancha y probablemente Esperanzita no será alcadesa de madrid eso es lo que tienen que mirar y dejar de hablar de problermas que ha ellas o les afecta

paruedacinco # dijo...

¿Qué es Madrix?. Una realidad virtual matricial inducida y dirigida por ordenadores al servicio del mafioso del cemento blanco. Gestionada y manipulada por siervos fascisto-cavernarios, excrementos de periodistas, locutores sin neuronas, abducidos de coeficiente intelectual -90.
¿Quién vive en Madrix?. Merengutanes cavernarios sin evolucionar, cromagnones de mediados del siglo XX, mentes polarizables que adoran a ídolos de madera (o madeira), negando la existencia del verdadero D10S.
¿Para qué se creó Madrix?. Para ganar dinero a costa de sus habitantes descerebrados, mientras ellos viven en un mundo idílico ajenos a la realidad.
¿Dónde se encuentra Madrix ?. Está justo en el centro de la Península Ibérica, en ella subviven políticos, dirigentes, árbitros, jueces, y todo aquel que tenga alguna cota de poder para manipular o comprar la justicia o la realidad.
Por fortuna, el resto del mundo está libre de esta mentira artificial.

Unknown # dijo...

93...Muy simple, porque la pitada la dirigen asociaciones independentistas (subvencionadas por los gobiernos catalán y vasco) ..... ¿¿??

¿Tienes pruebas ?

Lo que tienes es ni puñete....ra idea, y cuándo no se tiene puñete...ra idea, mejor abstenerse de escribir bobadas.
Agghhh, No puedo con esta morralla.

U.Q.F. # dijo...

Cuando juega la roja en campo español el público suele pitar el himno del país rival. Y nunca nadie se rasga las vestiduras.
Se pitó la Marsellesa y los franceses no se pusieron ni la mitad de estupendos ni montaron un follón diplomático con quejas y amenazas. Y los que pitaron eran TODOS españoles.
Es feo pitar himnos, pero las cosas no pasan porque sí.
La gente pita y sabe porqué pita, no porque la Generalitat les manipule. Este argumento está ya muy sobado, aunque Españas adentro es aceptado por facilón y comprensible sin demasiado conocimiento necesario. El malvado nacionalismo (nazi-onalismo, como les gusta siempre escribir) abduce mentes y echa a perder catalanes de bien cuya sangre es española, naturalmente.
Por desgracia, en Cataluña ya estamos acostumbrados, de todas formas, a la tergiversación de la realidad, y también a que la concepción del poder que anida en el Madrid centrípeto, borbónico y post-imperial nos obsequie con tandas de ridículo a la altura de la peor auto-parodia.

Anónimo # dijo...

Bueno, cambiando de tema...

Me la juego! Barça 1 - Juve 0 con gol de Vermaelen de saque de esquina!!!

Anónimo # dijo...

@93

Para mi la falta de respeto es, la de "encerrar" a 60'000 vascos y 30'000 catalanes en un estadio de futbol y obligarles a oir el himno de "ejpaña".... y la falta de inteligencia es, de creer que van a apoyar su mano encima del corazon y se les ponga la piel de gallina de tanta emocion...



Anónimo # dijo...

@99

"Me la juego! Barça 1 - Juve 0 con gol de Vermaelen de saque de esquina!!!"

En el minuto 93'...

Culé de Praga # dijo...

paruedacinco,
ja,ja,ja muy bueno.

Anónimo # dijo...

Barça 1 - Juve 0
Gol de Morata en propia puerta en el ultimo minuto de la prórroga y levantándose la camiseta dejando ver un mensaje. "Floren, cabron, hijo puta. Tu mierda de proyecto se disfruta."

Pipicucu # dijo...

Primer tiempo Barca 2 Juve 0 Gol de Neymar a pase de Messi, gol de Suárez a pase de Messi. Segundo tiempo gol de Pogba que remata un balón perdido en el área grande, gol de Messi a pase de Xavi. Evra expulsado en el minuto 89 por su decimoquinta falta a Messi. Tumulto final por protesta airada de la Juve por la injusta expulsión. Amarilla a Chiellini (que venía zafando luego de cometer 12 faltas) y Busquets por protestar cada uno algo. Final 3-1. Marca titula : "Una valerosa Juve cae con 10 jugadores ante el Barca."

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo digo que ganamos 2-1 con doblete de Leo en la segunda parte. Nos lo van a poner difícil como tiene que ser en una final de champions. El gol de la juve lo mete el apache

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Sport titula: neymar conduce al barca al triplete

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El socio de honor del Madrid Blatter dimite 4 dias después de la reelección. Debe de estar acojonado sabiendo que es EEUU y su FBI los que han destapado la mierda en la Fifa. Veremos hasta dónde salpica la investigación (Blatter y Villar?) y también veremos quién sale elegido nuevo presidente, imagino que el jordano tiene el que más papeletas. A Figo ni en pintura por favor. A Blatter le retirará flo el carné d socio o le dará cobijo en la directiva?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Me está llegando la información por diferentes vías que el Comité Antiviolencia ha decidido sancionar a Barca y Atletic sin jugar la copa del rey el año próximo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Si eso fuera cierto estarían quedando totalmente en evidencia. Además de que tengan claro que en cuanto uno de los clubes recurra esa sanción ningún juez va a aceptar la sanción. Los pitidos son una señal de reprobación (y una falta de respeto a mucha gente también) y nunca un insulto hacia las instituciones, el himno del país o el propio rey.

Eso sí, van a conseguir que tengamos monotema hasta el fin de los tiempos. Y los políticos encantados de la atención se centre en éstos temas y no en otros temas más importantes como la gestión de los recursos públicos,...

Anónimo # dijo...

108

yo apostaria mas por castigar a las aficciones sin acudir a la proxima final que dispute su equipo. .. aun asi, aunque cualquier castigo me parece muy bien, incluso para los aficionados españoles que piten a otra selecciones cuando suene el himno.

basta ya de permitir y justificar la falta de respeto.

Anónimo # dijo...

GRATIS GRATIS Novela negra que narra una periodista que escribe sobre la bilis de la Caverna hacia el mejor jugador de la historia: Messi. GRATIS
http://www.amazon.com/REMATANDO-GOL-Spanish-Antonio-Rittscher-ebook/dp/B00TDZ6WD2/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1433341195&sr=1-3

Anónimo # dijo...

100

"Para mi la falta de respeto es, la de "encerrar" a 60'000 vascos y 30'000 catalanes en un estadio de futbol"

Es lo que tiene el nazioanlismo y el fascismo, que son capaces de encerrar a sus discípulos adoctrinados en un campo de fútbol y dirigirlos como de una coral se tratara...
En el palco el director de orquesta (el trilero de Mas) con una sonrisa sarcástica dirigía el concierto.

Anónimo # dijo...

Haber si dejan hablar del los silbidos de una vez ... Al final entran en el juego de la central lechera ...

Para el partido del sábado, creo que el Barça tiene las mismas posibilidades de salir ganando 3-0 que de perder por 1-0 ... Al final todo dependerá de si el equipo es capaz de marcar un gol rápido (antes de la media hora) y visto la pólvora que tenemos arriba esto nos hace grandes favoritos.

Pipicucu # dijo...

113 todo puede ser o seríamos ricos acertando resultados de fútbol, pero creo que el 0-1 es un resultado casi imposible en este partido.
Debería darse un partido como aquel del Chelsea 2012 en Londres y yo creo que un partido como ese es casi irrepetible. Una, por la esotérica suerte del Chelsea, de Drogba y de su portero. Otra, porque aquel día el único que metía goles en el Barsa era Messi. Otra, porque era la época en que cada llegada del rival era gol. Otra, era la época en que los autobuses muchas veces se hacían infranqueables al Barca.
Por todo eso, me parece casi imposible que la Juve pueda mantener la portería en cero contra este Barca. Si lo logran habrá que reconocer sus méritos, mal que nos pese.

Pipicucu # dijo...

Y para no andar con vueltas, lo digo ahora total si me equivoco desaparezco y listo: más arriba vaticiné un 3-1 por arrriesgar un resultado. Será un 2-0 , un 1-0 o lo que sea, pero lo que estoy seguro es que la Juventus se va a comer un baile inolvidable.
Ya lo comenté en el posteo anterior y lo reitero. Si estamos acá es para hablar de fútbol, así que me hinchan las pelotas con tanta especulación, que la Juve esto, la Juve lo otro, que cuidado con los italianos y la mar en coche.
Todos los que escribimos acá hubiésemos firmado a ojos cerrados desde los cuartos si nos hubiesen dado a elegir un rival para esta final. Ahora qué? Resulta que son el cuco de la Champions?
Arriesgar una opinión no está mal ni es menospreciar al rival. Para decir "puede ganar cualquiera de los dos" no miro mas fútbol y le pregunto a mi abuelita que seguro me responderá eso mismo.
Gana el Barca por escándalo porque es muy superior a la Juve y a otra cosa.
Si le erro me dedico al hockey femenino.

cule de Praga # dijo...

Del Piero: Messi. "Es el número diez: el talento, el instinto, la pasión, la magia. Messi es un patrimonio del fútbol, y tenemos la suerte que viva nuestro tiempo, para poderlo disfrutar"
Me temo que hoy hay diarrea colectiva en el chiringuito.

Anónimo # dijo...

Para mí la Juve es un buen equipo. A un partido nunca se sabe lo que puede pasar. Pero por línea, la única que puede jugarle de tú a tú al Barça es el centro del campo (no tanto por la técnica, que la tiene, sino por el poderío físico y presencia). La defensa anda renqueante, y son veteranos y experimentados. Ojito al duelo Messi-Evra y Neymar frente al austriaco. Y ojo a Suárez y su inteligencia táctica, que será clave para desestabilizar el eje de la defensa, ya sea cayendo a banda o tirando diagonales.

Controlando el centro del campo, se avanzará mucho hacia el título. Pero son rocosos, y arriba tienen dos buenos puntas como Tévez (creo que la puede liar y bien) y Morata (capaz de lo mejor y de lo peor, estará hipermotivado).

Como Messi tenga su día...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Aún quedan dos dias,una eternidad! Si salimos campeones de Berlín, será un champions para el recuerdo. Victorias ante los campeones de Chipre, holanda, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia. Sin olvidar que ya tenemos el doblete en España. La verdad es que somos la hostia. Ayer dije un 2-1 pero ya me estoy poniendo más optimista según llega el dia. Si el nivel de concentración y agresividad en la presión del equipo se parece al que hemos realizado en las eliminatorias de la champions seremos campeones. Que ganas de que empiece el espectáculo

Anónimo # dijo...

Las apuestas dicen que el Barça es claro favorito.Ojalá ganaramos dando una exhibición como en Roma y Londres(más en Londres que en Roma).¿Superará L. Enrique a Guardiola?

Anónimo # dijo...

Anónimo 119,
LE nunca superará a Guardiola, talvéz el tridente de hoy supere al de Guardiola en efectiviad, pero en fútbol, Pepe le da tres vueltas a LE.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Chiellini baja segura y barzagli jugará forzando. Éste año ns está sonriendo esa suerte que tantas veces nos dio la espalda. Hay que aprovechar y ganar la quinta champions y el segundo triplete. Creo que nadie ha repetido un triplete nunca. Estamos ante una oportunidad única. Y tenemos cuentas pendientes cn la juve. Luis enrique tiene que ajustar cuentas con los italianos además. Hay que ir a por ellos sin perder un minuto

Pipicucu # dijo...

Barzagli puede ser el nuevo David Luiz...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ojalá

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y buffon el nuevo neuer

Confiesa # dijo...

Nerviosisimo par mañana

Anónimo # dijo...

Cuando el Barça ganó su primer triplete, Florentino tiró la casa por la ventana para tapar el sol con el dedo, y fichó a Cristiano, dándole todo el bombo y platillo que pudo. Siete años más tarde, y a las puertas del segundo triplete del Barça, Florentino nos da otra sorpresa, y anuncia las ganas de salir del Real Madrid de Cristiano Ronaldo, con sus compañeros de diversión.

Menudo es, Flo-Per. Lo que sea con tal de que no se hable del Barça cuando arrasa.

Anónimo # dijo...

Ojo al duelo Evra (y el centrocampista que lo apoye, creo que Pogba o Vidal) contra Messi. Ahí está la madre del cordero. Si LE sabe leer esa batalla táctica (independientemente de que Messi desequilibre a base de regate) hará mucho daño por esa zona:

- Más libertad por el centro, para que la aprovechen Suárez y Rakitic e Iniesta llegando desde atrás.

- Más facilidad de Dani Alves para defender (el señor potato lo necesita), ya que Evra presumiblemente no subirá un ápice.

- Y si Messi rompe, el desajuste será de por sí mayúsculo. Cosa que Suárez y Neymar (este último empujándola sin ningún mérito, normalmente) saben aprovechar.

Recordadlo, el desajuste defensivo de la Juve, de producirse, empezará por su banda izquierda. Y si no, se puede tirar de libreta a balón parado.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Messi es la clave siempre y en las finales, por supuesto, aún más.
Pongámonos en la peor situación y messi no tiene el día. El barca tiene un equipazo y otras individualidades de primer nivel mundial en todas las líneas del equipo.

Yo no subestimaria a la juve. Pero tampoco al barca. Somos favoritos y habrá que demostrarlo en la final. Nosotros intentemos disfrutar de una nueva final más de leo,xavi,andres y compañía

Anónimo # dijo...

Yo no se porque nos hacemos tantas pajas mentales con este partido de mañana. Que la Juve es muy esto, es muy lo otro, que el barça no se fie, que nada de prepotencia y un gran etc,etc.....

Amigos, el escenario de mañana? la misma pelicula que llevamos viendo desde hace unos años. El Barça va a salir a ganar y la Juve a no perder. Futbol contra autobus y que suene la flauta... y como siempre pues un 90% de posibilidades que gane el Barça y un 10% que gane la flauta!!

Y de espectaculo, nada de nada. Aparte un gol temprano del Barça...

Bonne Chance para mañana y Visca el Barça...

Pipicucu # dijo...

Pregunta seria: opinan ustedes que la Juve es más equipo que el PSG? No digo ya que el Bayern. Digo si es más que el PSG. Yo creo que no, pero ni de cerca. El PSG salió a defenderse en el mismísimo París y perdió por goleada. No solo perdió, que podría ser algo anecdótico, sino que nunca tuvo chances ni remotas de clasificar.
Ya sé, me dirán que los italianos son más duros, que tienen más oficio para defender, y eso. De verdad lo tienen? Acaso inventaron algo Allegri y la Juve?
En fin, coincido con el comentario 129. El partido será el mismo que contra PSG, City, Celta de Vigo, Sevilla o Atleti. El Barca sale a ganar y el otro hace lo que puede a ver si emboan alguna contra o llegan a los penales.
En el resultado puede haber sorpresa, el fútbol tiene esas cosas.
En el desarrollo del juego no va a haber ninguna sorpresa, será como el 90% de los partidos Barca vs el que sea.

Culé de Praga # dijo...

Pipicucu,
tienes razón en tus comentarios, el Barca es muy superior y en condiciones normales debería golear a la Juventus, pero es una final, finalísima de Champions y allí la lógica puede cambiar. Confío en el triunfo pero los Pogba, Vidal, Tevez, Marchisio no es que sean de segunda liga que digamos. Ahora, si Messi está enchufado y al 100%, no hay ley del fútbol que evite el triunfo del Barca. Cuidado con las tarjetas y no dejarse provocar porque Evra estoy seguro que buscará a Suarez. Cuidado con las jugadas a balón parado.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y llegó el día D. De D10S

Carlos de Zaragoza # dijo...

Día grande... Día en que el Barça merece recuperar una de las dos Champions que el destino le robó: la del Inter de Mou y la del Chelsea de Di Matteo. Día en que Messi, Xavi e Iniesta ganarían su 4ª Champions para sellar el CICLO más imponente de todos los tiempos.
Pero ojo porque la Juve existe. Y el medio campo es tremendo, con Vidal, Pogba, Marchisio y Pirlo, ayudados por Tévez, pueden pornerlo jodido a Iniesta,Sergio y Rakitic, que más que nunca necesitarán el apoyo de Masche... y sobre todo Messi, para hacer de Xavi a ratos,que es el que sí te garantiza la bola.

La Juve sabe tocar la pelota, que la primera parte le hicieron correr al Madrid como pollos sin cabeza. Ya sé que Messi y sus dos pistoleros deberían imponerse claramente, pero tanta autocomplacencia en el personal es peligrosa.

No obstante, brindo por la 5ª. Sería justísima tras sortear tanto sorteo jodido con una solvencia tremenda. Y si Leo hace alguna de las suyas, hasta las piedras santificarán su iimagen por los siglos de los siglos

Saludos

Doctor Zaius # dijo...

La Juve es muchísimo mejor que el PSG y Manchester City. Y no es mejor que el Bayern. Lo que pasa es que los alemanes llegaron muy justitos físicamente y sin sus estrellas.

Pero esta Juve tiene, hombre por hombre, mejor equipo que los campeones de Francia e Inglaterra. No lo duden ni un instante. Digno finalista donde los haya, y dan sensación de equipo, y no de comparsa.

Otra cosa es que el Barça sea favorito, pero la Juve es un gran equipo. A doble partido no pudo con el todopoderoso Real Madrid. Una de dos: O hay vida más allá de la liga española o es que el Madrid es un truño cuando nos lo vendían como superior al Pep Team.

Doctor Zaius # dijo...

quise decir que a doble partido el todopoderoso Real Madrid no pudo con la Juve!

Paco Vivas # dijo...

He visto en esta ultima semana, por desgracia, que la afición culé se está volviendo tan insoportable como la madridista. Todo lo que odiamos de los merengues lo estamos haciendo en estos dias. Como regla general, después estamos los otros los que piensan que el futbol es un juego y que se puede ganar o perder y no pasa nada. Mala espina para hoy, creo que se ha dejado a la Juve en un segundo plano y tiene mejor equipo del que la gente cree. De todas formas, Visca Barça.

Anónimo # dijo...

Yo tampoco me fío de la Juve ni un pelo...menos de Tevez. De todas formas, como no me gusta sufrir los partidos(eso os lo dejo a vosotros) en directo...haré como siempre...Radio Clásica a todo trapo o un poco de Rose Tattu a todo trapo. Después veré si me acuesto a las once o me quedo hasta las tres de la mañana. Suerte al Barça de mis amores!

Anónimo # dijo...

@Paco Vivas,

Tu comentario no me extraña. Te leo por otros foros también y si fuera por tus predicciones y "cagaleras habituales" el Barça estaria en segunda division. Joder!! anunciaste la apocalipsis del Barça varias veces esta temporada y cada vez te engañaste. No tiene derecho la aficion a ser optimista despues de haber ganado un doblete y jugando muy bien al futbol ultimamente? o para ser un buen culé como tu, hay que estar cagado toda la semana y agachar la cabeza?

Perdona, pero no es la aficion culé que se vuelve como la merengue. Acaso el barça no es favorito? y yo lo que oigo y leo en el 95% de la aficion es que es OPTIMISTA y siempre con respeto al adversario. Nada que ver con la prepotencia merengue!! Estamos y estan todos conscientes que este partido se puede perder, como lo dijo el @129, que gane la flauta... y? pues se perdio. Lo que no empedira que el Barça haga echo una temporada magnifica, de esas que parecen que a ti, te asustan!!

Venga, vive el partido con optimismo y mucho favoritismo para tu equipo, que no todos los años tenemos la suerte de disputar una final de champions.

Visca el Barça

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior....a principio de temporada decía q pasaría del barsa si fichaba a siarez y hoy viene dando clases de vete tu a saber

Pipicucu # dijo...

No se ha dejado a la Juve en segundo plano ni nada que se le parezca. Nosotros opinamos de acuerdo a lo que vemos. Pero en definitiva lo que importa es que no se relajen Messi y cia, y eso no parece que esté pasando. A ver si un partido se va a ganar o perder por lo que opinemos acá.
Y por supuesto que Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal y Tévez no son moco e pavo, vaya novedad. Como tampoco lo son Ibrahimovic, Verrati, Pastore, Motta, T. Silva, David Luiz, Aguero, Touré, Dzeko, Navas, Silva, Boateng, Lahm, Muller, Lewandowski, Schweinsteiger, Goetze, etc, etc, etc.
Si es por eso hubiese sido mejor ni presentarse en los 6 partidos anteriores, a ver si todavía nos daban un baño.
Y sí, la Juve pudo haber liquidado la eliminatoria en Turín si no se hubiese tirado atrás después del 1-0, estaba claro que en el medio le estaban dando un mareo de órdago al Madrid. Como también es cierto que pudieron quedar eliminados antes de acabar el primer tiempo si James no fallaba un gol imposible, y ahora Cristiano estaría engominándose el jopo en el vestuario del Olímpico de Berlín en vez de "pasear" en yate con sus amigotes.
Como también es cierto que quién haya visto (si es que lo pudo soportar sin vomitar) el 0-0 contra el Mónaco hubiese deseado decretar la eliminación de ambos por insulto al buen fútbol.
Visca el Barca!

Pipicucu # dijo...

Igual tanto machacar con la Juve me han hecho le coco, así que ahora para no cortarme solo voy a unirme al coro de preudentes: la verdad qu eserá un partido difícily será mejor cuidarse de Tévez y compañía. Y sí, ojalá que esta vez nos devuelvan la que nos robaron en 2010 y 2012.
Eso sí, tozudo, voy a cometer una herejía: este equipo es mejor que el de 2012. Tal vez no sea mejor que el de 2010, pero con seguridad que es mas eficaz. Sin ofender a los guardiolistas, entre los que me cuento en primera fila.

Culé de Praga # dijo...

La Juve comete muchos más errores que el Barca cuando tiene el balón, en primer lugar Pirlo, es un grande pero ya tiene su edad y lo laterales le confían mucho la pelota, ya no tiene capacidad de reacción y esta es una tarea de Busquets y Rakitic, el Madrid no supo aprovechar varias pérdidas de balón de Pirlo en lugares peligrosos. Otro punto negativo es la ansiedad de Tevez, muchas veces quiere definir solo y ya no tiene para salir de dos o tres defensas. El único problema que veo es si la Juve marca primero, si lo hace vamos a sufrir. De todos modos y como comneté antes, si Messi está hoy en estado ON, el Barca tendrá su QUINTA,. VISCA EL BARCA y muchos saludos a todos los que seguimos este blog en las buenas y las malas, estamos a un par de horas de la gloria que venimos esperando hace años. Gracias Carlos.

Culé de Praga # dijo...

La Juve ha tenido varias contras después de faules claros al Barca no pitados.

Culé de Praga # dijo...

Porqué cojones no matamos ese partido YA

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Nos han metido en su ritmo a base de faltas y protestas. Ese el el poder de la juve (siempre con la permisividad arbitral que no saca tarjetas).
Estamos bien que no entramos al trapo. Nos falta un aceleron de messi o iniesta en tres cuartos de campo que rompa el ritmo y la final. Un gol más y tricampeones. Vamos chavales, una final d champions no es fácil

Culé de Praga # dijo...

Falta un gol porque la Juve ve como bueno perder 1-0, no tiene nada que perder. COJONES DEBEMOS METERLE MÁS, QUE ESTO NO HA TERMINADO. La Juventus vería muy bien los penaltis.

Anónimo # dijo...

El partido mas importante de la temporada y se dejan el traje de faena en Barcelona..

El Barça esta jugando con 0 tensión, como si fuera una pachanga. asi no le gananmos ni a la juve ni a nadie

Anónimo # dijo...

goooooooooolll aun asi, necesitamos jugar con mucha mas tension

Anónimo # dijo...

Barça = 2 tripletes y 1 sextete y jugando para 2
Madrid = 0 tripletes 0 sextete

U.Q.F. # dijo...

Felicidades, barcelonistas de todo el mundo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Enhorabuena a todos los cules! Primer club de la historia en repetir triplete. Esto no lo podrán borrar ni diez florentinos al mando

Anónimo # dijo...

Camarero
Que?
Otro trifasico
Otro que?
Campeones, campeones, oeoeoeeeeeee

Anónimo # dijo...

Ronaldo maricon
Maricoooon
Maricoooo-oo-ooon.
Ronaldo maricon
Mariconnnnnnnnnnnn
Maricoooo-ooooolll-oooooln.



Bien, cristiano, a por el OGT-Plete.....

Confiesa # dijo...

feliz 2015 tan cule. Grande este Barça. Carlos y resto de amigos, que grandes somos y que maravilla disfrutar esto

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y, por supuesto, me alegro mucho que un canterano,capitán y creador del fútbol ofensivo culé como Xavi se vaya a hombros por la puerta grande. Imposible despedirse mejor y de manera más justa. Se va levantando la champions en su partido 1000 como profesional y quedando como el futbolista español con más títulos y el futbolista con más partidos en la historia de la champions. Enhorabuena y gracias xavi

Pipicucu # dijo...

Dijo Pipicucu #104: Final: gana el Barca 3-1, acerté el resultado y le tuve fe todo este tiempo. Fue un partido más de los que se han ganado este año, la Juve no costó más que un PSG o un Valencia, y con un arbitraje justo Vidal se tendría que haber ido a la media hora.
Supercampeón Barca, y sin despeinarse. Glorioso.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Alfredo relaño, abuelo cebolleta, que se hace el digno ante florentino cuando ha sido su primer plumilla de siempre titula su editorial del diario As (cazo): a falta de Messi,tuvimos una gran final. O algo así. A falta de Messi? Éste idiota está de broma? Cuanta envidia y lo que les quedapor tragar.

Al cortador de césped, Julián ruiz,ser esperpentico donde los haya lo empalaria del mástil de la bandera de la plaza d colón. Simplemente no hay que tomar en serio su artículo -resumen de la final. Menudo notas. Éste sin duda es de los que prefiere que hablen mal de él antes de ser ignorado.

Cuánto daño les hace el barca. Que envidia tienen de no tener una cantera que produzca cracks como xavi,iniesta,busi....y lo que les produce messi son pesadillas,depresiones y úlceras. Y cuando ven que aún tiene 27 años se frotan los ojos y no se lo creen. Que se jodan y se queden con su ser superior y su engominado musculado

Anónimo # dijo...

Culéadicte I
Enhorabuena, Morata. Hoy has vuelto al Madrid. Ahora bien, que te den por la retambufa con lo de la banderita... Al final ha sido la senyera la que ha ondeado en Berlín.
Otro mandridlista acomplejado más. ¡Zas en la boca, Morata! Debe joder eliminar a tu Madrid para caer en la orilla. Me ha encantado ver tu cara de rabioso madridista al amrcar el gol y tus lágrimas al acabar el partido. Te entiendo: son esos "valores" de "la fábrica" de la que te echaron: mal perder, notable capacidad de generar asco y, sobre todo, el complejo del que se cree con derecho a todo porque "soy del Madrí".
Escuchar los petardos de mis vecinos con el gol de Morata y los "¡HALA MADRID, HALA MADRID!" de los mismos que consideran "intolerable" pitar el himno español pero que van a favor del equipo extranjero, NO TIENE PRECIO. Me he quedado afónico cantando los tres goles siguientes y mañana, queridos vecinos, váis a ver colgando de mis balcones una bandera culé, una senyera gigante y a mí todo el día con mi camiseta blaugrana
Por cierto, "preciosa" la retransmisión de TVE, pagada por todos, y los nervios y cabreo del narrador. Impagable el nivel de bilis del madridismo y sus feladores a sueldo. Y qué "plural" poniendo la imagen de la senyera media hora después de que la colocara Piqué y después Lucho. Y claro, hoy no jugaba el Madrí así que se han limitado a repetir veinte millones de veces que España es quien más copas de Europa tiene y que el Barça, "el equipo español", bla, bla, bla. Y a las 12, a cortar la señal, que esto no es como hace un año, cuando el equipo de los buenos españoles ganó "la décima" que precedió al "sextete", o sea, el valor de dos tripletes.
El madridismo sufre de barcelonitis aguda. Leer los foros merengutanes hoy es un placer, como escuchar sus tertulias de radio y TV: están al borde del infarto. Penalty y expulsión a Alves, gol bien anulado a Neymar, inexistente penalty del defensa suizo, falta que sólo ven ellos previa al 1-2... Que el turco ha alargado el partido hasta que el Barça se ha asegurado el tercero, que el turco ha manejado "acertadamente" las tarjetas pero la ha cagado en todo lo demás...
Obrevo, Platinato, Uefato, saltan de nuevo a la palestra. Afortunadamente, ya tipos como Relaño se han bajado del caballo y aceptan la evidencia: que este Barça es ya el mejor equipo de la historia del fútbol y que la dinámica es ascendente.
Hoy le he reenviado un correo que me envió un madridista en 2005. Me decía "Ni en cien años igualaréis la mitad de nuestras champions". Eran, por entonces, nueve. En 10 años, tenemos cuatro más.
Llamadme ventajista pero visto lo visto hoy, donde hemos "atracado" al segundo equipo más tramposo de la historia, y visto el arbitraje atroz y denunciable del turco que eliminó al ManU cuando jugó con el Madrid, tenemos el triplete. Pues bien, a la junta que llegue, BOICOT MIENTRAS NO HAYA AYUDAS ELECTRÓNICAS O CAMBIE ESTE SISTEMA CORRUPTO AL QUE HEMOS VENCIDO PESE A TODO.
Lo digo desde hace mucho: Messi, Ney o Suárez van a acabar lesionados ante el aplauso general de las aficiones rivales y el silencio cómplice de nuestros dirigentes. BOICOT YA.

Anónimo # dijo...

Culéadicte II
Al madridismo, ¡QUE OS DEN! TOMAD DOBLE TRIPLETE y ahora, a recordar las ánforas que vieron aquellos que hoy ya están muertos, las décimas y los sextetes y los pichichis y todas las sandeces de las que solo los "sin vergüenza" pueden presumir sin rubor. Tenemos cinco, sí, pero con la progresión que llevamos, pronto os daremos caza.
Y gracias a la afición de la Juve, "señora" de verdad. no como otros que presumen de "señorío" y se largan cuando pierden en buena lid.
Y gracias, Felipe, el heredero del heredero del dictador genocida, y Mariano, el presunto corrupto y asesino social, por no ir a Berlín. Gracias a los dos.
Ha sido maravilloso ver en Berlín miles de senyeras mientras los medios cavernarios, con TVE a la cabeza, hablaban del "equipo español" sin que se viera una sola rojigualda. patéticos.
Con todo y con todos descaradamente en contra, hemos ganado a todo y a todos. A partir de mañana, a desestabilizar, a enmerdar, a llenar de mierda nuestro equipo con vuestras diarreas mentales, madridistas y casposos ejpañolistas. Más Audiencia nacional, más inspecciones de Hacienda, más controles antidoping, más bazofia en los medios de manipulación...
VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA LLIURE!!!

Pipicucu # dijo...

Luis 157, vi lo de Relaño, pero como el título me pareció dictado por un beduino alcoholizado ni me molesté en siquiera mirarlo. "A falta de Messi" JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Carlos de Zaragoza # dijo...

Enhorabuena a todos los amantes del fútbol... La década ha sido prodigiosa

German Monoburgos # dijo...

Tranquilos amigos: es normal que los merengues no vean a Messi, lo tienen metido en el culo.

Anónimo # dijo...

Los peor de todo es que a muchos 'merengutanes' les ha pagado Florentimo y ni felicitan a sus amigos del Barsa. QUÉ VERGUENZA.

Anónimo # dijo...

Carlos, escribe tu crónica, que seguro que muchos la estamos esperando.

German Monoburgos # dijo...

Fantástico Barça.
Con suspense por dos causas: goles fallados, Buffon fenómeno y árbitro de mierda.

Vito Andolini # dijo...

1- Juve: 24 faltas (sin contar las dudosas leyes de 'ventaja' otorgadas por el árbitro), y muchas de ellas desde atrás y sin posibilidad de jugar el balón.
Será el precio que hay que pagar para que el Barça no gane de calle TODAS las ligas, copas y champions de cada año...

Anónimo # dijo...

Feliz Domingo! Mejor imposible!!!. Lo mejor...la rabia de algunos en Madrid. Lo de Relaño me dejo pasmado(que diría Botella),más todavía al ver la crónica de Sámano (todo lo contrario de la de Relaño). Pero el paroxismo me ha llegado esta mañana a las 8 cuando he puesto radio? marca....empiezan hablando de Tenis...siguen con un tema tan ineludible como el fraude FIFA y ya para rematarme...se me ponen a criticar los pitos al himno de la semana pasada!!! Digo yo que ha este paso...el próximo Domingo nos cuenten que el Barça, ahora si...ha ganado la orejona....muuuu fuerte.

Vito Andolini # dijo...

#167
Radio Marca ha preparado para la semana próxima una serie de programas especiales, muy interesantes como: 'Historia del campeonato de billar a 3 bandas de la CCAA de Madrid', 'Efectos del Lanzamiento de jabalina a 500 metros del nivel del mar' e 'Historia de la natación en el centro del Reino'.
Pueden ser remplazados sin aviso por: 'El fichaje de DeGea', 'Pogba balón de oro', y 'La repesca de Morata para ponerlo en el banquillo y demostrar quién manda'.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Quisiera hablar de sensaciones màs que de anàlisis:

1). La GRAN alegrìa! Al final ganaron los BUENOS y el FÙTBOL! Disfrutemos que pasa poco.
2). Ninguno jugò a gran nivel pero todos fueron parejos.
3). Se jugò con mucho nervio. Por momentos los dos equipos estaban como paralizados por la responsabilidad. El partido en el primer tiempo a veces parecìa en camara lenta. El gol tempranero tal vez no fue lo mejor. Condicionò a los dos.
4). El Barsa lo pudo liquidar en los primeros 20.Para mì el Barsa que jugò contra el Bilbao era Campeòn a los 20. Faltò intensidad. Tambien se perdieron muchas oportunidades claras.
5). La calidad individual es tan GRANDE que aùn con arrestos individuales se ganò claramente. Cuando se venìa la noche Messi agarrò una, se llevò a Pogba, tirò con alma y vida, Suarez, por una vez, acertò el arco vacio y se hizo historia.
6). Para mì Neymar fue el mejor. Alternò errores y aciertos, perdiò por lo menos dos goles claros, fallò en la gambeta varias veces PERO siempre la pidiò, siempre buscò, cuando la pelota quemaba era al que se la daban y como es el, al final sellò el partido con su gol.
7). El colegiado un DESASTRE!!! Vidal, Pogba, y Bonuci debieron ser expulsados. A Suarez le pegaron tanto de atràs que temì que le fracturaran una vertebra como a Neymar. Un verguenza para un partido de esta categorìa.
8). El Barsa NO jugò a su mejor nivel. Aùn asì fue un màs que merecido ganador. Conclusiòn: es mucho màs que un DIGNO Juventus.
9). El Mister hizo un buen planteo. Los cambios fueron los adequados aunque yo habrìa hecho entrar a Matthieu un poco antes. De todas maneras BIEN. Mi opiniòn sobre el està dada pero le doy el crèdito de haber aprendido y mejorado durante toda la temporada que NO es poco.
Un año muy cambiante con muchas cosas que pasaron pero al fin terminò de ensueño y eso hay que disfrutarlo!!! En fin es solo mi opiniòn.

UN gran saludo a todos los Cùles!!! VISCA el BARSA!!! JFG

Anónimo # dijo...

Don Florentino, siga gastando millones jojojojo

Anónimo # dijo...

Un par de cositas :

1-La unica razón de porque el Barça no goleo a la Juve en el primer tiempo se llama Gianluigi Buffon. Solo un portero de su calibre es capaz de sacar estas pelotas. El es la razón, ni la falta de acierto, ni la falta de intensidad. Jugaron muy bien, muy concentrados, el partido rozo el baile durante muchos minutos.

2- Podio del balón de oro : Messi - Neymar - Suarez ; no me cabe duda ! O digan me quien mas en el fútbol mundial se lo merece este año ? Cristiano ? No ganó nada, y su pichichi no puede servir dado el bajón de juego que experimento desde enero. Algún jugador del Bayern ? o de la Juve ? Del chelsea ? A caso un Hazar, un Pogba o un Muller son superiores o ganaron mas que el tridente mágico ? 122 goles, 3 títulos y los por caer. Incluso Neymar o Messi tendrán la oportunidad de coronarse campeón de Sur America este verano ...

Espero sus opiniones sobre este segundo punto.

En hora buena culés !!!! A disfrutar !

Visca barça !

Anónimo # dijo...

Para mí el mejor del partido fué Messi.
Si no marca gol, entonces no es el Mejor???
Si el partido que se cascó ayer ni en sueños lo hace su máximo rival (según los pseudoperiodistas de nuestro país)
Por cierto si alguien ha visto alguna foto de FlorenTimo después del triplete que lo diga, para reirnos un poco de ese cacique.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain