domingo, 10 de mayo de 2015

MESSI DESTROZA A FLORENTINO... OTRA VEZ

Otro gol para la historia... Y van...
No sé cómo acabará la temporada. Para empezar, no veo "chupao" lo de Munich ni de coña. Lucho está fiando todo al tridente, aun cuando pierde la manija en demasiadas fases de partidos contra equipos técnicos. El riesgo de cornada existe, pero el equipo está en racha. Seamos positivos. Para seguir, no me fío un pelo de todas esas cosas que no tienen que ver con el fútbol, y que acostumbran a premiar a quien no lo merece... Aunque he de decir que estoy en estado de shock tras ver un partido en el que, ¡lo nunca visto!, ¡los postes han jugado contra el Madrid! A ver si es que el apocalipsis se nos viene encima...

No puede con él
Pero pase lo que pase en esta temporada, ocurre que, tras una nueva obra de arte de Messi ante el Bayern, la gente ha de ser consciente de lo que ha hecho el argentino en la última década, luchando a brazo partido y asestando golpes una y otra vez a toda una "Organización", en el peor sentido de la palabra. Porque el Real Madrid no es simplemente un club, sino una máquina inmensa con capacidad cuasi ilimitada desde que llegó Florentino para alterar la lógica, la justicia, y por supuesto la realidad del fútbol español, europeo y mundial. Y como pruebas irrefutables, ahí están la Liga de Mou, la Décima tras la debacle en Dortmund y el mega descuento de Lisboa, y los Balones de Oro a Chiquito de Madeira, a quien por cierto están pasando vídeos de la chilena de Pedro, única disciplina en la que lleva peor estadística que en lanzamiento de faltas.

Sin palabras
Pero Tito Floren ha pinchao en hueso. Porque desde hace mucho ya, llegó un enanito de Rosario y, regate a regate, pase a pase, gol a gol, magia en estado puro, Leo lamina cualquier esperanza blanca por rozar el prestigio de un Barça que, pese a errores en directivas, entrenadores, cánceres mortales, puñaladas internas, politiqueos baratos, y parte de la afición ceniza hasta el esperpento, sigue siendo el equipo más admirado en el universo del fútbol. Y, aunque es evidente que la Masía, Cruyff y Guardiola han sido claves en esta escuela de excelencia, está claro que buena parte de este Barça de Oro se debe a Lionel Messi. Los desgraciaos que, apoyándose en las lesiones musculares y en la obvia merma física de Leo durante el año pasado, quisieron encumbrar a CR7 a base de repescar repescas, medir saltitos, pintar goles vulgares de proezas, y repetir bicicletas que no dejan atrás a nadie, se han tenido que quedar con el ¡Uhhh! de Zúrich como paradigma de la estupidez que supone que mente humana alguna pretenda tildar de "mejor del mundo" a un pavo que no suele meter un gol que esté entre los 100 mejores de cada jornada en Europa ni por asomo, que no sabe dejar a tres, ni a dos, ni a un tío sentao a pesar de tanto "bombo" que lleva, y que para colmo acostumbra a ser de los peores en más de la mitad de los partidos, incluidos el 90% de los importantes.

Estamos ante una "cruzada" sin precedentes. Un duendecillo contra el Imperio del Mal, contra ese todopoderoso con barra libre para el endeudamiento, comprador de un ejército de gentuza en los medios. Son esos que tapan las vergüenzas de un cociente "títulos/gasto" para el que se necesita calculadora infinitesimal. Los que pasean en volandas al Capo y a su estrellita musculada como si el Real preponderase jugando a esto, tras regalar al mundo ¡1 Liga de 6!. Un solo trofeo liguero en 6 años, que emana un tufo insoportable, pero que marca a fuego la irrelevancia de un equipo hinchado mediáticamente como un botijo, incapaz de batir al rival que se ha llevao 4 de las 6 últimas Ligas... y porque le han birlado groseramente las otras dos. Y que nadie se engañe, la Liga es la ÚNICA competición que, las más de las veces, te indica quién es el mejor equipo de un país... y quién tiene el jugador decisivo. En los torneos de Copa, la potra y los del pito pueden ser decisivos, y de hecho lo son demasiadas veces. Con decir que el Real opta a la Champions tras ser ridiculizado por ¡el Schalke con 7 reservas!, pues queda dicho todo en este tema.

Palmarés a los 25
Estamos ante el "rien ne va plus" de la historia del fútbol. Digan lo que digan, Messi ha sido capaz de asombrar al mundo muchas más veces que Maradona y Cruyff juntos. Y a mucha más velocidad. No incluyo a Di Stéfano porque no hay un solo vídeo que le confirme como artista de este nivel ni de lejos. Ni a Pelé, porque solamente jugó en Brasil, aunque, este sí, tiene vídeos repletos de obras de arte para la posteridad. Y que conste que el físico de Leo ya no es el que era. Hubo un antes y un después de París tras aquella rotura de fibras. Y eso, combinado con los vómitos que no sé si han desaparecido del todo, fue letal en año de mundial, y le ha afectado. ¿Alguien duda de lo que podría haber hecho ante Alemania en Brasil estando al nivel actual? ¡Qué pena que Peckerman y Maradona le robasen la oportunidad de ganar dos mundiales! Sobre todo el primero estaba a huevos, porque los chés eran los mejores de largo. En Sudáfrica estaba la cosa más jodida, pero con un once bien armado en defensa, Leo estaba en tal estado de forma, que podría haberlo ganado él solito.

Cambien la Z por la M...
Sin embargo, como estamos ante un jugador/milagro, asistimos a su propia reinvención como "tres en uno", certificando que es el mejor centrocampista, el mejor media punta, y el mejor delantero del mundo. Y al no poder hacer esos 20 sprints explosivos por partido, pues se limita a hacer 5 o 6, pero a cambio coge la manija del partido, templa, asiste, y sigue provocando destrozos irreparables ante cualquier sistema defensivo del planeta... Y, sobre todo, sigue pinchando ese globo merengue. Es una especie de "El Zorro" en versión futbolista. En efecto, al igual que aquel marcaba la Z en la frente de los malvados, Leo lleva una década marcando la M en la frente del Capo, y en la de toda esa secta corrupta e insoportable que se había creído que un puto talonario sin límite iba a robarle la espada a este pequeñín de leyenda... Tontos. No se han enterao de que la esgrima de una zurda imposible, es maravillosamente indescifrable.   


 


203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
U.Q.F. # dijo...

Exacto lo de los tres mejores jugadores que es Leo. Centrocampista, mediapunta y delantero.

antonio de ines # dijo...

Que pasará con Floren si se queda en blanco? Quedan pocas jornadas.Buen articulo Carlos

Yako # dijo...

Artículo demoledor. No cambio ni una coma

Yako # dijo...

Artículo demoledor. No cambio ni una coma

Baixinho # dijo...

Gran artículo, si señor.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Para culminar su obra Leo puede ganar una final de champions a la Organización. Sería histórico y ningún plumilla nos lo podría arrebatar jamás. Aunque como bien dices Carlos, aún hay que jugar la vuelta. Sólo alguien tan grande como Messi es capaz de levantarse después del terrible año pasado.

Yo tengo la convicción de que Leo levantará la Copa del Mundo al final. Pero eso será otra historia

Anónimo # dijo...

Se echan en falta más actualizaciones Carlos. El partido del Bayern ameritaba artículo, creo yo. Espero que no tengas tiempo porque el trabajo te vaya muy bien.

Saludos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lamento no tener tiempo para escribir más.. Ni siquiera pude ver el partido del Bayern.. Ya vendrán tiempos mejores. Saludos

antonio de ines # dijo...

Inaudito,Roberto Gomez en estudio estadio,es que el Barca ha tenido mucha suerte,que el Madrid jugó un mundialito que me digan si no ha tenido suerte y más,alucinante.No es para mandarlo por donde amargan los pepinos?y los equipos de la champios y los partidos de la copa del rey.Roberto ande uste a la mier.....

Anónimo # dijo...

Carlos, es usted un MasterOfUniverse, verdaderamente un referente blogueril y eso que para nada estoy de acuerdo con usted respecto a Lucho, pero se lo perdono, al fin y al cabo hasta los más grandes se equivocan y si, ya se, siempre se puede decir que el equivocado es el otro, pero bueno, ese no es el tema, sólo quería felicitarle ahora que se me ocurrió hacerlo, jajajaaja. Sepa que por esos blogs de D10S tiene muchos admiradores que de vez en cuando se asoman al suyo para degustar las deseadas escrituras. Siga así master y prodíguese más, please.

Un saludo,

mrcnk

alexis # dijo...

chapo

Manolo # dijo...

Más alto se podrá decir, más claro lo dudo. Genial Carlos, sigue así.

Unknown # dijo...

jaja, Bravo !!

Arnau # dijo...

En fin, gran artículo, como siempre. Tan solo una cosa, dices que el Madrid ha ganado 1 Liga de la últimas 6 disputadas, y es verdad, pero si esta temporada acaba como la razón y la lógica impera, ya será 1 Liga de las últimas 7. Un dato mísero y ridículo para un equipo que domina todos los resortes del estado amén de con el presupuesto mayor del universo, como ellos siempre se jactan en recordarlo. ¿Lo mejor de todo? Que sus socios, abducidos por la caverna, siguen empeñados en mamársela a su "ser superior", agarrados a él como si fuera clavo ardiendo. No sé, o son tontos, o son tontos. Eso o llevan el ser lacayos demasiado arraigado en su genética, porque sino no se entiende.

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

Carlos, contando esta temporada el Madrid habrá ganado una de las últimas siete ligas, el Barça cinco. Con el mayor presupuesto del mundo otro presidente sería el hazmerreir, sin embargo el Sr Pérez goza de un prestigio ficticio en base a comprar juntaletras sin vergüenza. Es increíble la manera de ningunear la competición en el momento en que el Madrid queda fuera, ves las chorricientas tertulias televisivas y radiofónicas a nivel nacional y del equipo que prácticamente tiene el título en el bolsillo no se habla, es más importante el debate de si Casillas debe o no debe jugar contra la Juve. ¿Os imagináis si esta gentuza hubiera disfrutado un crack como Messi los últimos 10 años en su equipo?

Unknown # dijo...

Por cierto..
¿ en la fotografía de la cabecera del art. han visto la cara de pasmo de Thierry Henry al grito de ese tipo esperpento que tiene delante ?

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

Arnáu, casi plagiamos el comentario, jejejeje.

Arnau # dijo...

No disimules, Pedro, me lo has copiado literalmente :)

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-supero-messi-sus-temores-mejoro-sus-habitos-4174506

En éste artículo hablan acerca de la evidente recuperación del estado físico de Messi. Aún sigo sin saber de si tiene las arcadas y/o problemas respiratorios pero la pérdida de peso y lo que conlleva es evidente. Está mejor que en los dos últimos años, física y mentalmente.

Desde luego ya no es Peter Pan pero ahora se está convirtiendo en Merlín. Más viejo y más sabio.

Unknown # dijo...

Varios apuntes:

1) Messi es la peor pesadilla que han tenido y tendrán los seguidores del Real Trampas en toda su vida. Ha de ser absolutamente desquiciante ver y padecer al mejor jugador de la historia triunfando en el equipo rival, y hacerlo durante diez años... y los que faltan.

2) Luis Enrique no es un entrenador perfecto. Comete errores (como todos) y además su carácter no le ayuda para la óptima gestión de grupos. Pero dicho esto, hay que darle el mérito que se merece, porque ha sabido llegar a este punto de la temporada en un estado óptimo. Si le dejan trabajar, puede dar muchos éxitos al club.

3) Espero que la directiva no saque pecho si al final se consigue el doblete (y mucho menos el triplete). Es indudable que algunas cosas han hecho bien, pero creo que han cometido tantos y tan graves errores que no merecen seguir dirigiendo el club. El hecho de que entre la pelotita y se ganen títulos no debe esconder el tremendo embrollo Neymar, las extravagancias de traer a Douglas o Vermaelen, el fichar a Mathieu tarde y caro, la pérdida de oportunidad para fichar a grandes jugadores que querían venir al club, la negligente gestión con los fichajes de menores y la torpeza aun más grande al tratar el tema con la Fifa, etc etc.

Paco Vivas # dijo...

Como siempre dando en el clavo de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el futbol. Messi, digan lo que digan los de la Caverna, solo hay uno y no tiene posible comparación con nadie.
Es el genio del futbol.

Anónimo # dijo...

Mejor ponle al blog reflexiones desde canaletas... no engañes a la gente haciendote pasar por zaragocista

Anónimo # dijo...

tienes q tener mucha madriditis para hacer un blog donde solo te metes con el madrid... míratelo anda, igual te puedes curar.. ánimo

Anónimo # dijo...

El dueño del blog tiene una empanada cerebral digna de estudio: facha, culerdo pero antiindependentista, nacionalista aragones y con madriditis agudisima.
Para colmo, se cree un Cervantes o un Lope pero eso es culpa de sus palmeros.
De hacerselo mirar.

Anónimo # dijo...

24
¡Olé! Lo has definido al cepillo. Yo añadiria juntaletras de la escuela del tipo mas estomagante: Perez Reverte.

Anónimo # dijo...

Gracias por tu artículo Carlos, siempre los disfruto y qué lástima que ahora escribes menos seguido, espero que, sea cual sea tu situación, te mejores. A los demás compañeros de este blog, les envío un saludo desde Costa Rica y les comparto el siguiente artículo sobre Messi, escrito por el periodista argentino Jorge Barraza.

http://www.eluniverso.com/deportes/2015/05/07/nota/4846571/jorge-barraza-no-perdamos-minuto-messi

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ja a ja ja Ahora me entero de que me hago pasar por zaragocista y que soy nacionalista aragonés y fascista... Ja ja.. Tremendos analistas

Anónimo # dijo...

Contra la juventus Iker y diez más jeje victoria en homenaje a Nadal y alonso grandes campeones y encima casillistas auurrrrrrr hala Madrid!

Anónimo # dijo...

Gracias Anónimo 26 ! Excelente articulo el de el de Jorge ! Hacia tiempo que no leía uno con tanto corazón, desde el messi is imposible de Carlos. Al final me tranquiliza que el FCB gane la liga, porque eso le asegura el Balon de Oro a Messi, nada menos que el quinto ...

Por otra parte a Messi le queda le Copa America este verano. Lastima de que no pueda asistir LS ...

Al fin, me arriesgaría a pronosticar, si es que el barça materializa el triplete, que podriamos ver, por segunda vez un podio blau grana en la gala del balón de oro. Hoy en día no existe ninguna jugador en la actualidad que haga sombra a los 3 delanteros del FCB !

Confiesa # dijo...

Grande Carlos, como de costumbre. La verdad es que si fallan este año no se donde se van a esconder

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Podemos llegar a Berlín de dos maneras. Al estilo madrid en Dortmund el año pasado o saliendo a morder al bayer para devolver la humillación pasada. Espero que mañana salgamos a devolverles la hostia recibida.

Contra los alemanes siempre a cara de perro. Y la verdad es que veo que tenemos cara mitad rotweorotweiler y mitad galgo. Mañana vamos a por nuestra primera victoria en Múnich.

Esta champions puede ser de récord para el barca. Quedan dos pasos, los más duros.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Rotweiler quería decir aunque ha sonado más fiero

Anónimo # dijo...

El doblete Liga/copa es casi seguro,pero la champions es otra cosa.A partido único y con un árbitro permisivo y blanco de la cuerda de Collina,no creo que se pueda batir a un Madrid que tiene un gran equipo, más allá de las chulerías del ególatra portugués.Y si en Múnich se le da otro repaso al Bayern,como es previsible que ocurra,se verá cuál es la verdadera dimensión de guardiola,un técnico que sin Messi aún estaría entrenando en segunda

Pipicucu # dijo...

#33 Pués yo pienso que al Madrid hay más posibilidades de ganarle a partido único que a doble partido. ¿Porqué? Muy simple: porque en un partido los árbitros solo tendrán 90 minutos para favorecerlos, en dos partidos tendrán 180 y eso es prácticamente imposible de superar. Lo digo en serio.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Deberíamos de una hipotética final cuando supiéramos los finalistas. Pero ya que es inevitable viendo que puede ser la primera final Barca Madrid en la historia de la champions voy a dar mi opinión:

Por el momento anímico parece que seríamos favoritos nosotros pero realmente estaría muy igualado. Los dos nos tenemos muchas ganas y nos respetamos por igual. La diferencia real entre los dos equipos es una y se llama Leo Messi. Seríamos favoritos si Leo entra en contacto con la pelota desde el principio y es capaz de echarse al equipo a la espalda en otro partido clave más.

Lo importante a corto plazo se juega ésta noche. Lo tenemos casi hecho. Sería genial ganar en Munich para certificar la gran champions que estamos haciendo. Me sorprende que el equipo no ha tenido ningún partido con bajón, ni en cahmpions ni en copa, ninguna cagada típica de éstos torneos de eliminatorias. Si ganamos hoy y ganamos la final será la champions más meritoria que recuerdo en cuanto a resultados.

Y del Madrid mañana pues yo lo veo favorito para pasar a la final. Aunque como dice alguien arriba, a no ser que Casillas decida lo contrario....un error suyo podría hacer estallar la guerra civil postMou. Algo habitual ya que cuando Mou abandonó sus equipos siempre dejó un solar en el que no se puede edificar en un tiempo. Le doy mérito al Madrid que lo están alargando casi dos temporadas. Aquí se demuestra que el Madrid es un club más grande que Chelsea e Inter. Quizás sea porque su presidente es constructor y otras labores. Pero a todo cerdo le llega su Chamartín.

culévalenciano # dijo...

@anonimos del 22 al 24. primeramente si no os gusta el blog no leerlo, y ni siquiera comentar, a mi como culé me encanta y no me gusta muchas veces ciertas palabras que emplea pero es normal que se meta con la caverna.
El otro dia la caverna dedicó un monton de exabruptos al valencia y en especial a superdeporte, diciendo que no se quejaran del arbitraje realmente patético pidieron doscientas amarillas para el valencia y hasta incluso pidieron la repeticion del penalti que paró Alves patético, ellos no saben perder ni ganar. Y vosotros le seguis el juego.
@Carlos de Zaragoza, no entiendio tu ojeriza con LE, este barça ha salvado dos pelotas de partido este año con el servicio en contra y con 40/0 para el rival, lo digo porque ganarle una liga al madrid tiene un mérito incalculable sobretodo por las minas que hay que saber sortear que son muchas.
La primera bola de partido fue ante el valencia en el camp nou, ante un equipo que esta vuelta de la liga solamente ha perdido dos partidos en la rosaleda y en el camp nou, con un horario realmente lamentable y puesto a la mala fe por Roures, el barça habia jugado un partido muy exigente el miercoles en francia y el valencia llevaba desde el fin de semana sin jugar esperando pacientemente el partido, como todos sabemos es deficil recuperar al cien por cien en dos dias y el valencia para mi es uno de los mejores equipos este año de la liga, si a eso le unimos el árbitraje nefasto de Gonzalez Gonzalez tienes una situacion de dificil salvacion pero este barça fue capaz de neutralizar un penalti light de Piqué(eso en el bernabeu en contra del madrid no se pita) y una diferencia fisica abismal entre ambos equipos.
La segunda bola de partido estuvo este sabado ante la real sociedad en el camp nou, desde el primer instanste se vio que la real estaba primada por los de siempre, muchas faltas y sobretodo defendiendo como gamos y parando de la forma que fuera a los contrarios sin importarles que la semana siguiente son los jueces del descenso()reciben al granada) al no resolver el partido el barça(Rulli tuvo mucho que ver en ello), la cosa se complicó y en la segunda parte el árbitro dejó de señalar una cantidad de faltas importantes a la real y dando leyes de la ventaja que siempre beneficiaban al inflactor, cuando debió de darla(caño de Neymar a Rulli en el corner) cortó la jugada(el balon era franco para Suarez) cortó la jugada amonestó al portero y evitó posiblemente el gol de los cules, lo bueno del barça es que la real no pisó el area y por tanto no tuvieron la opcion de dejarse caer en la misma sobretodo un especialista en ello como Carlitos Vela.

Unknown # dijo...

Bueno de momento, un problemón de menos para el Barça, antes de las elecciones.

Parece que el Juez ha desetimado la demanda, además tendrá que hacerse cargo de las costas judíciales, el demandante, una empresa (creo que de un tal Llanos de Luna, hermano de la Delegada del Gobierno de Madrid en Catalunya) contra el Barça, por la que pedía 100 millones de euros, decia el tipo, que no le había permitido explotar la publicidad de la fachada de La Masia,
Por cierto, el abogado de esta empresa era un tal Mario Conde, ¿les suena?
100 millones que se quedan, dónde deben quedarse.

Messiánico # dijo...

A Luis Enrique le dieron un juguete caro sin merecerlo, lo único que tiene que hacer es no reomperlo, pero lo ha intentado con sus chuminadas y ha estado a punto, pero no ha sucedido gracias a Messi que le salva el culo. El triplete es posible hasta dónde lo desee su Majestad Leo. De todos modos, se nota que algunos jugadores en Luis no confían y con razón, si no fuera por sus decisiones tontas el Barca ya tendría el título hace varias fechas. Esperemos que la próxima temprada venga un entrenador inteligente que sepa leer los partidos, que no haga chuminadas y no sea chulo y que no rompa el juguete caro que le han dado.
36, culecitovalencianito, el Valencia le pasó por encima al Barca en el primer tiempo, el Camp Nou estaba con la boca abierta viendo ese nefasto espectáculo, estuve allí y me dió verguenza, si no es por la potra que ha adquirido el Barca con LE, el primer tiempo hubiera terminado con tres o cuatro goles en contra, quítate las gafas.

Unknown # dijo...

Y claro: ¡¡¡ Visca Barça !!! ...hoy un gran dia, pasamos, espero que sin inquietud.

Anónimo # dijo...

Según algunos, sin LE el barça ya sería campeón ... Déjenme sacar cálculos : este año en liga se perdieron 4 partidos y se empato 3, ósea dejo de ganar 21 puntos. Habiendo visto todos los partidos esta temporada, creo que solo se pudo hacer mas en el clásico, en el partido con la Real Sociedad y quizás contra el Celta.
Un clásico, en el Bernabeu, lo puede perder cualquiera, es uno de los campos mas difícil de Europa. Ademas se visito al RM con un equipo en construcción y un LS recién integrando el equipo. Aun así les regalamos la victoria con errores propios que pudieron ser evitados.
El partido contra el Celta fue la repercusión del clásico, el estado anímico supero las capacidades deportivas, un "laisser aller" inaceptable.
La real sociedad es históricamente uno de los equipos que mas le cuesta al FCB. Ni el Pep Team gano ahí. Pero el gol en contra de Jordi Alba,se pudo evitar, y el equipo no supo nunca como reaccionar.Las decisiones técnicas tampoco ayudaron. Pero eso es fútbol, los rivales también juegan y no se puede ganar todo.

Los otros partidos, si se vuelven a jugar 10 veces, se ganaran 9.

Si miramos los números, la mejor temporada de la historia del club en liga es la Tito (la del "barça liquido") 2012-2013 que se perdieron 4 partidos y empataron 2. Números muy parecidos a los de esta temporada.

Ne se puede ser serio, y decir que la liga se pudo ganar hace muchas jornadas, teniendo en cuenta los números. La liga es un premio a la regularidad y al equilibrio. El equipo de LE perdió puntos por haber hecho rotaciones (ej: aneota) que se recuperan hoy justamente porque el equipo esta fisicamente mejor que sus oponentes. Ahora vemos un equipo compacto, equilibrado y con una regularidad impresionante, solo al la altura de un gran campeón.

Que a LE le falta experiencia ? Si. Que no tiene una lectura táctica a la altura de Pep? Seguramente. Que no tiene el carisma de Obama? De ninguna manera. Pero su mano en el equipo se nota, para bien o para mal. Si solo nos fijamos en el aspecto físico, históricamente el barça siempre sufrio un bache físico importante en Enero/Febrero. Un bache que este año no existió.

Hoy el Bayern se afronta al mejor ataque y a la mejor defensa de Europa. Eso se debe al tridente atacante que poco puede aportar un entrenador, pero también al haber recuperado al mejor Dani Alves, al haber incorporado de forma exitosa un Rakitic incansable, y hacer que Pique, tal y como el Fenix, renaciera de sus cenizas. En todo esto si tiene que ver LE, como también su staff supo trabajar uno de los pocos puntos débiles que tenia el equipo, el juego de estrategia, tanto a favor como en contra.

No soy fanatico de LE, pero hoy su labor es indudable, guste o no.

Para esta noche, si Bayern no mete dos goles mínimo en el primer tiempo, sin encajar ninguno, tendrá opciones. De lo contrario les será muy complicado.

Anónimo # dijo...

El mérito de LE a estas alturas es indudable, pero también sus cagadas, así que estoy de acuerdo con los que dicen que sin esas cagadas ya seríamos campeones de Liga.
Lo del Bernabéu, Anoeta, Málaga por dos veces, Celta y Getafe con errores claros del técnico. No se puede ganar todo, pero tampoco insistir en los errores.
Se han ganado muchos partidos jugando a la ruleta rusa perdiendo el centro del campo y haciendo medias partes infumables.

Nunca sabremos el mérito real del entrenador porque se habla que fueron los jugadores los que dieron un golpe en la mesa y coincide que todo desde entonces va mejor.

Lo del mejor estado físico por las rotaciones sin sentido de LE es una soberana gilipollez.
El equipo está bien físicamente porque se entrena bien (algo que no pasaba estas temporadas atrás). Se puede rotar un jugador por línea, hacer más rotaciones en casa que fuera, poner los buenos de inicio y con el resultado a favor hacer los 3 cambios, etc.
Hay muchos partidos y diferentes formas de rotar mucho más inteligentes que la ruleta rusa a la que expone Lucho al Barça constantemente.

Contra la Real Sociedad vuelve a cambiar todo el centro del campo y casi la cagamos otra vez.

Hay que decir lo bueno, pero también lo malo.
Las rotaciones del Lucho son una ruleta rusa innecesaria y a punto hemos estado de regalarle la Liga al Madrid siendo mejores que ellos.
Si haces tantos cambios en una línea del equipo lo único que consigues es generar desconfianza y perder automatismos.

cule de Praga # dijo...

En primer lugar, para practicar el fútbol de ruleta rusa es necesario estar bien físicamente, ese ir y venir del Barca sin dominar los partidos cansa a cualquier equipo. La semana pasada me dió la sensacion que en los minutos finales contra el Bayern el equipo estaba justo, sobretodo los del mediocampo que estaban con la lengua afuera. Menos mal que aparecieron las genialidades de Messi, de lo contrario el partido estaba para el cero a cero con el consiguiente sufrimiento de la vuelta. Hoy estamos donde estamos gracias a Messi, NO gracias a la táctica no táctica de LE. Muchos dicen que creamos ocasiones, las del primer tiempo, pero inmediatamente Guardiola cambió el diseño, volvió a la defensa de cuatro y el partido se durmió tal y como lo quería Pep. Solo Messi cambió el transcurso de un partido bueno para el Bayern sin Robben, sin Ribery, sin Alaba y con un medio Mandzukic que me temo que sin esa máscara mete ese gol cantado porque estaba SOLO ante la portería. Alves se ha venido tocando los huevos y sabe que si no se esfuerza se va a un equipo mediocre, no creo que un grande de la premier lo quiera tal y como estaba jugando, lo mismo Piqué, por lo tanto el milagro de estos dos se debe que que tenían la soga en el cuello. LE no le ha dado los minutos que se merece Bartra, el futuro mejor central de la roja. Y lo de convocar a Vermaelen la semana pasada para el partido contra el Bayern es para reírse de tristeza, todavía estoy tratando de encontrar la lógica a ese extraordinario recurso, talvéz quizo intimidar al Bayern, lo cierto es que hubiera sido preferible pagarle al belga un asiento VIP en lugar de tenerlo en el banquillo como mascota. Ese es Luchito el chulín.

culévalenciano # dijo...

@Messiatico, me has dejado la respuesta a huevo, faltas el respeto de forma lamentable al valencia y eso es falta de cultura futbolistica, primeramente no todos los partidos van a ser brillantes, principalmente porque los rivales saben jugar y todo influye, en esta segunda vuelta el valencia solo ha perdido dos partidos en la rosaleda y contra el barça en el camp nou es curioso que no hayas perdido ni el bernabeu ni el calderon ni el Pizjuan ni el madrigal ni el san mames etc... en Mestalla el único equipo que le ganado es el barça elresto salvo el bilbao han hincado la rodilla.
Me imagino que algun mérito tiene el valencia digo yo.
Cuando LE pidió el apoyo del público es porque sabia que el equipo no se habia recuperado del esfuerzo del partido de Paris en su totalidad dos dias es muy poco, y sabiendo que el valencia contaba con bastantes menos partidos en sus piernas, se ganó a pesar del árbitraje con un penalti light incluido en contra.
@anonimo 41 eso eso es primordial traer un entrenador que no rote como Carletto y que en marzo esten los jugadores con la lengua fuera es primordial y eso sabiendo que no podemos fichar y eso es un problema
@Culé de Praga las bajas del bayer? que excusa es esa, tu eres culé?
Vamos a ver el Bayern no es ninguna banda, lo digo porque tiene mérito hacer que un equipo como este ni chute a tu porteria, en cuanto a Messi ya sabemos que solvente los partidos no tiene la minima importancia es mas es ilegal que juegue de culé como tampoco tiene importancia el caño que se llevó Alonso antes de que le llegase el pase del primer gol o la presion de Rakitic y Busquets para recuperar el balon del segundo gol.
El Málaga para nada nos pasó por encima en nunguno de los dos partidos la tactica del muercielago les salió a la perfeccion en los dos partidos y en el segundo se aprovecharon de un error garrafal de Alves(LE no tiene ninguna culpa de ello) ademas de que no ha nacido ningun equipo que gane todos los partidos.
En cuanto al Celta fue como el madrid ante el valencia cuatro palos y el portero sacaba balones hasta con el culo cosa curiosa y ellos marcan en otro error garrafal de Alves( no tiene la culpa de nada LE).
Creo que algo tendra que ver LE cuando el equipo es el menos goleado y el mas goleadior de la liga.
Por cierto no lei tus excusas cuando el Bayern le metió cuatro al barça en Munich sin Messi sin Busquets y sin Mascherano y siendo el árbitro el mejor jugador del Bayern de aquel partido.

culévalenciano # dijo...

@Culé de Praga una pregunta sin importancia, como es posible si el barça juega a la ruleta rusa que lleve solamente 19 goles en contra en liga y que sea el equipo menos goleado de europa de las grandes ligas? y que en champions habiendo jugado contra el City, PSG y Bayern(el partido de ida) solo haya encajado dos goles y uno de ellos de rebote( explicamente esto porque no lo entiendo?.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 41 te has dado cuenta de la idiotez que has escrito? porque con Tata y con Tito llegó el equipo muerto al final? las rotaciones son basicas para cualquier equipo grande que quiere ganarlo todo, eso combinado con unos buenos entrenamientos y con una preparacion fisica aceptable hacen el resto.
Usted ni yo estamos en los entrenamientos del equipo lo digo porque si Adriano o Rafinha o Pedro lo dan todo, tienen el derecho de en tanto en cuanto de ser titulares, el problema lo tenemos cuando cambia el mohicano de delante y todo el mundo se lanza a degüello contra LE porque es un sacrilegio, es más nada dirian si el sustituto es messi o Suarez que son mucho mejores jugadores que el mohicano.
El resto de jugadores de la plantilla gracias a dios no dicen nada y eso es lo importante el compañerismo, la clave de las rotaciones es tener al equipo enchufado que es como lo tiene LE os guste o no.

Anónimo # dijo...

Culévalenciano, deja de decir memeces y respeta la opinión de los demás.

Con el Tata se hicieron más rotaciones que nunca y el equipo llegó muerto igualmente.

Como te han explicado más arriba hay diversas formas de hacer rotaciones sin necesidad de exponer al equipo y sin necesidad de arriesgar los resultados.

LE ha aportado cosas buenas, pero sin el equipazo con el que se ha encontrado ahora estaría peleando por no bajar.

culévalenciano # dijo...

@Cule de Praga, hace algo bien LE para ti? Que pasa que Piqué o Mascherano o Mathieu no tienen opciones de jugar? que pasa que ha de jugar Bartra por huevos? es lo de siempre y ya cansa no tiene nunca mérito lo que hace el barça siempre es por el rival lo que hay que leer y claro LE no tiene ni idea mejor es carletto en fin como cules como estos no hacen falta merengues.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 46 lee un poquito y deja de decir chorradas tu, he dicho que las rotaciones unido a unos buenos entrenamientos y a una buena preparacion fisica hacen el resto.
Ya sabemos y no hace falta decirlo que el año pasado Martino hubo el handicap de que Messi y Neymar el Mohicano se lo tomaron a modo de entrenamiento y pululaban por el campo gracias a dios la copa de america no les interesa ni les motiva y es mas LE no tiene nada que ver en el cambio de aptitud sobretodo de Messi.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 46 el hecho de que el año pasado no hubiera pretemporada, la copa confederaciones fue la gran culpable de ellos, la muerte de tito y cambio drastico de entrenador el cual era el blanco perfecto de un monton de criticas recibió mas palos que un boxeador en el ring, la poca preparacion fisica(nula) y el año sabatico de Messi y el mohicano hicieron el resto u aun si se pudo hacer un doblete.

cule de praga # dijo...

@anonimo 46 que entrenador hay que traer para que os guste a Carlos a ti a Pipicucu a Jorge y a Cule de Praga? espero respuestas.

culévalenciano # dijo...

es obvio que el nick esta equivocado en el comentario anterior perdonen el error.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 46 por eso LE es un dios en Vigo porque no tiene ni idea es mas salvar al celta con la gorra no tiene mérito y hacer el mejor futbol del filial barcelonista de su historia tampoco, ha calado tanto que Berizzo no ha cambiando ni una coma de lo que hizo él.
Y a quien traerias tu?

culévalenciano # dijo...

@anonimo 41, conoces aun equipo que gane todos los partidos jugando bien y goleando? no existe ni existirá, el barça ha perdido 4 partidos y el madrid 6? pasa algo.
Decir que se han dejado puntos por el camino pues si y el madrid y el bayern y la juventus y el chelsea y el PSG y hasta el equipo de mi abuela.
En cuanto a las rotaciones estoy de acuerdo que LE ha cometido fallos por rotar demasiado sobretodo en San sebastian mas que nada porque la real en su campo se nos da fatal, pero ni tu ni yo estamos en los entrenamientos, lo digo porque si Bartra, S. Roberto, Pedro, Rafinha, Adriano, Montoya, y quien sea trabajan fuerte tienen el derecho de ser titulares en algun partido en forma de premio, porque que jueguen los mismos trasmite a los suplentes que hagan lo que hagan no van a ser titulares y eso es totalmente negativo.
Además partidos hay muchos sobretodo en equipos grandes y descansar de vez en cuando no es malo al contrario y es una manera de mantener alerta a los suplentes.

Anónimo # dijo...

1-0 A rematado solito el jugador del Bayern.

Anónimo # dijo...

1-1 gol de Neymar a pase de Suarez

Anónimo # dijo...

la mejor delantera del mundo... MESSI, NEYMAR, SUAREZ. 1-2

Anónimo # dijo...

Primer gol de Neymar en offside y un gol que entra y no dan.
LLORONES DE CACA.

Anónimo # dijo...

Porqué cuando uno te lee, la primera cosa a la que piensa es. Joder! este tio esta contando la historia del Real Madrid.

Justo un error en tu fobia. Neymar firmo por el Barça... y por si acaso, Suarez tambien...

Anónimo # dijo...

57 deja las drogas

Anónimo # dijo...

Aunque el Barça gane el triplete, Luis Enrique me sigue pareciendo un entrenador muy vulgar.. a falta de 20 minutos mas el descuento se queda sin cambios. como se lesione alguno que dios nos pille confesados.

Culé de Praga # dijo...

Me niego rotundamente a aceptar ese juego rácano de LE a quien le han salvado el culo las genialidades de Messi. Luis Enrique es un chulo que sabiendo que Messi le dió la eliminatoria saca a Suarez sin motivo para darle minutos a un Pedro al que ni siquiera ha mirado toda la temporada, a eso se llama chulería sin sentido. Mediocre cojones. Me vale que el Barca pase a la final y la gane porque sé que será por los tres tenores no por este semientrenador.

Culé de Praga # dijo...

Lo dije antes, si Messi no saca sus genialidades en el Nou Camp el Bayern fácil nos elimina. Puto juego de mierda botando la pelota al cielo como el Madrid de Mourinho, que hacían un gol y a esconderse. Ver a Messi deambular por el campo sin recibir un balón da tristeza.
Culévalenciano: te pedi que no vuelvas a nombrarme en tus comentarios, no quiero responderte de mala manera, déjalo, tu piensas una cosa yo otra. se acabó.

Lucho = Vulgar # dijo...

El vulgar de luis enrique se la juega innecesariamente haciendo los 3 cambios a falta de 20 minutos + el descuento.. Cuando termine el partido se dara golpes de pecho pensando que es un genio.

Anónimo # dijo...

tranquilo chavales lo del culevanciano le suele durar hasta el viernes....la semana pasada le dió por neyma ( el mohicano) como le gusta llamarlo....hoy el mohicano le ha soltáo una guantá bien dada.A ver con que nos sale mañana.
PD.- totalmente de acuerdo con un comentario de mas arriba.....CULEVALENCIANO , pishita , aprende ya de una puta vez a respetar las opiniones de los demas o sino buscate un espejo y debatete tu mismo , zu primo.

Anónimo # dijo...

Pobre Luis Enrique,

No le dais ni el derecho a sufrir 5 minutos en una SEMIFINAL contra el Bayern de Pep... y eso despues de ir ganando 5-1 en el descanso del partido de vuelta!!

Y eso de que sin el tridente no seria nadie, pues que quereis que os diga. Si con 3 delanteros que valen a ellos solos casi 450 millones de euros en el mercado y entre ellos el mejor jugador de la historia, si el Barça dependiera solamente de las actuaciones de su portero, seriamos la puta risa....

Gracias Luis Enrique y gracias a TODOS los jugadores del Barça por las alegrias de esta temporada. Ya hemos ganado lo mas importante: El respeto que habiamos perdido estas dos ultimas temporadas aun ganando una liga con 100 puntos!!

Y ahora, si la huelga y el adversario nos dejan, a por la liga en el calderon....

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Es un partido difícil de juzgar. Resuelta la eliminatoria en el minuto 26 d la primera parte. Algunas cosas muy claras para mí :

El bayer es un equipazo y pep un gran entrenador. Leo Messi y las bajas de jugadores desequilibrantes del bayer le han quitado emoción a la eliminatoria.

Cuando hemos estado peor por la salida del bayer y el gol de Benatia la reacción gracias al triplete ha sido brillante. En 10 minutos el bayer KO en su propia casa.

Con la eliminatoria decidida y sin tensión nos han pasado por encima demostrando su orgullo y calidad. Sin tensión somos la risa defensivamente, Piqué necesita 100% de atención o pierde los papeles ridículamente.

Tenemos un portero que es brutal y tiene 23 años. Falla un poco en el primero pero se crece acto seguido. Ha demostrado que tiene condiciones y cabeza para ser el número 1 en los próximos años.

Pasamos a la final jugando en Múnich contra un equipazo y a mi juicio demostrando que en cuanto nos ha hecho falta lo hemos resuelto. Cosas de tener a los mejores arriba.

Por favor cules disfrurdisfrutad del momento. Si no lo haceis ahora nunca podréis. Y si no podéis os revrecomiendo leer vuestros comentarios en este blog hace uno o dos alos. Incluso hace unos meses.

Nos vamos a Berlín y éste finde se la podemos devolver al atlético en su casa. Grande Barca

Unknown # dijo...

La calidad de los tres equipos que nos hemos enfrenado es bestial, debe ser la mejor Champions en este apartado.
Para los optimistas estamos a 270 minutos de ganar el triplete, para los negativos a 270 minutos de perder todo, jajajaja
Me gusta que haya perdido hoy, por aquello de las estadísticas. jeje
Saludos y Visca Barça !!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Cule de Praga, al parecer el cambio de Suárez ha sido por precaución ante una sobrecarga en los isquios. Con 5-1 me parece que si no le deja descansando voy al Prat y le hostio a Luis Enrique. No podemos permitirnos lesionados arriba si queremos ganar todo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Un último apunte que me olvido es ver a Messi parado toda la segunda parte. Lo comenté en la segunda parte de la vuelta contra el PSG, se reserva para cuando se le necesita. Y no busca sumar estadísticas en éstos momentos en los que podría. Aunque ha dado sensación de pasotismo yo creo que es madurez. Es raro para los aficionados que queremos verle en acción. Pero los cules tenemos que estar tritanquilos,se está guardando las balas para Berlín

Anónimo # dijo...

@ 69 Luis

Messi, como todo el resto del equipo hicieron su buen trabajo hasta el segundo gol y hasta me atrevo a decir el primero. El resto fué UNA PACHANGA. No hay mas!!!

El Bayern se jugaba sus ultimos 90 minutos de la temporada delante de su publico. Al Barça, por fortuna para todos nosotros, aun le quedan 270 minutos importantisimos con un joker de 90 minutos mas!!!

Nada de cansarse mas de lo necesario....

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Exacto, de hecho hasta el golazo de Lewandosky íbamos andando pero sin conceder ocasiones. Manteniendo la bola para dejar correr los minutos. Ahora mismo jugarnos la liga a una victoria en 2 partidos y jugar la final de copa en el camp nou son premios que el equipo ya se merece.

La final de la champions será el gran reto a superar.

Pipicucu # dijo...

69 y 70 con el Barca parado dejando pasar los minutos, el Bayern no dominaba hasta el 3-2 de Muller. Ahí sí (15 minutos finales) presionaron con todo lo que tenían y les quedaba buscando darle lo mejor a su público ante un Barca y un Messi inmutables esperando irse a los vestuarios. En el único empujón del segundo tiempo casi se meten con pelota y todo dentro del arco y le perdonaron el 3-3 entre Messi y Neymar como para recordarles que no les hicieron mas goles porque no quisieron.
En el fondo me alegro por Guardiola de que su equipo haya terminado eliminado dignamente, así que tal vez haya sido el mejor final. El Barca todavía tiene que jugar dos partidos de Liga y la final de Copa, así que no estaban las cosas como para matarse hasta el final.
Y no digo más nada ni voy a predecir el futuro, sólo esperar que esta historia termine de la mejor manera, que este Barca se lo merece de largo.

Pipicucu # dijo...

Yo me sincero: JUVE.
Pero tengo pocas esperanzas que pasen.

Pipicucu # dijo...

Se me perdió un mensaje previo.
Preguntaba a quién prefieren en la final: Juve o Mandril? Sean sinceros.

Jhon Henry # dijo...

Como siempre... Valiente, visceral y contundente. Enhorabuena

Anónimo # dijo...

@74 pipicucu

Como buen deportista que soy, me gustaria desearle una buena victoria al Real Madrid esta noche... digamos 3-2 y la Juve a la final. Asi quedan contentos los dos!! ja,ja,ja,ja

Unknown # dijo...

#74 Pipicucu,
Siempre La Juve, evidentemente.
Pero una cosa es desear y otra que pase, no siempre coincide.

Visca el Barça # dijo...

Yo la única pega que le pongo al partido de ayer. Es lo innecesario y lo arriesgado de quedarse sin cambios a falta de 18 minutos.
Si, el Bayern tenía que meter 3 goles en unos 20 minutos y todo el mundo sabe que no es fácil, pero tampoco hubiera sido imposible si por desgracia se lesiona un jugador o el propio portero, nos hubiéramos tenido que jugar la clasificación contra el Bayern en su campo y atacando como una bestia con Alves de portero.

Un entrenador tiene que tener la mente más fría y no jugársela a la ruleta rusa.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu 74, yo quiero al Madrid sinceramente. Es evidente que la Juve es peor que el Madrid. Pero yo sigo pensando en que una victoria ante el Madrid sería la hostia. No pienso en una derrota aunque pudiera darse. Es hora de ser valientes y enfrentarnos cara a cara con los merengues en champions en una final. Sin excusas y sin dudas. La final estaría al 50%. Se demuestra quién es el mejor en una final en la que puede pasar cualquier cosa, y nosotros compitiendo somos cojonudos así que no hay que temerles.

Capitán América # dijo...

Pues yo no quiero al Madrid ni en pintura.
Una victoria sería lo máximo, pero una derrota nos dejaría tocados y hundidos y ellos dando por culo con que han hecho historia y son los mejores del mundo mundial porque tienen más Champions y porque han conseguido 2 seguidas. Sería insoportable. Prefiero no correr ese riesgo.

Además, con mejor equipo que ellos ya hemos perdido 2 Finales contra el Madrid en los últimos años. Sin merecerlo, pero nadie se acuerda de eso, sólo se recuerda que las ganaron ellos y no como las ganaron.

Por si fuera poco el Madrid es el único rival que rara vez pierde en una Final porque como equipo más rico tienen mucha calidad, mucha pegada, son muy competitivos en finales y además tienen una potra acojonante. Y no olvidemos que no se recuerda la última vez que un árbitro se equivocó contra ellos.
Juegan tan al límite que aprovechan la cagonería de los árbitros al no querer expulsar a nadie para no cargarse una Final.
En resumen que en una Final contra el Madrid no es 50 y 50 sino 70 para ellos y 30 para nosotros. Recordad que el Madrid no ha perdido ninguna de las Finales de Champions que ha jugado desde el año 81.

Y a eso sumadle que es el único equipo que gana competiciones sin merecerlo. El Valencia, el Bayer Leverkusen o el Atlético de Madrid hicieron unas Champions impresionantes y eran los justos campeones, pero quién acabó ganando? ...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

80, todo lo que dices es cierto pero no importa. Serían 90 minutos 11 contra 11. Sin plumillas vendiendo motos. Te diría que si no hubiéramos ganado nunca una champions pues querría al rival menos fuerte. Pero hemos ganado las mismas que ellos, en color, y me apetece jugarmela contra ellos en una final. Creo que las dos finales de copa no tuvieron nada que ver la una con la otra y por supuesto nada tendría que ver con una final de champions. Mi postura es arriesgada pero también la más emocionante. Si perdemos nos darán el coñazo y blablabla, de acuerdo. Y si ganamos?

Capitán América # dijo...

Si ganamos no servirá de nada porque dirán que tenemos las mismas Champions que ellos y 5 Copas de Europa menos y 10 Ligas menos. Parece mentira que no los conozcas.

No servirá de nada ganarles a ellos y hay mucho a perder.
Prefiero la Juve y que sea lo que Dios quiera.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 64 la guantada te la ha dado a ti ayer se vio mas que nunca que Neymar no es nada sin messi y sin Suarez, muchas gracias por faltarme el respeto te lo agradezco.
@Cule de Praga. Vamos a ver te mento en mis comentarios porque no te parece nada bien lo que hace el barça es mas nunca estas contento, siempre miras lo negativo nunca dices lo positivo.
Sabia que ibas a criticar el cambio de Suarez, para ti y muchos Pedro ni ningun suplente deben de tener opciones de jugar, desde el partido de Paris el uruguayo sufre una sobrecarga muscular, ya el otro dia acabó con dificultades el partido contra la real sociedad, si lo acabó fue por lo ajustado del marcador y porque es el único nueve del equipo y su trabajo es impagable, por lo demas creo que el cambio esta bien hecho porque la eliminatoria estaba resuelta y no era necesaria arriesgarle en una posible lesion mas grave de lo que es. En cuanto a quedarse sin cambios la excusa es agarrarse aun clavo ardiendo, la eliminatoria estaba resuelta y el partido no estaba ni mucho menos para una lesion.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 64 vamos a ver debatir una cuestion con argumentos no es faltar el respeto a nadie, enumerame si he dicho algún taco, al parecer para algunos de vosotros debatir con argumentos es faltar el respeto lo que hay que leer la verdad.
A mi Neymar no me ha pegado ninguna guantada, ayer se vio mas que nunca que sin los dos compañeros no es nada, ayer la tiene que agradecer de por vida la generosidad a Suarez y este a su vez a Messi que lo sepa usted.
El dia que Messi o Suarez no esten por lesion o por sancion hablamos y veras que Neymar pasa desapercbido con su fútbol que no va a ninguna parte, me recuerda cada vez salvando las diferencias a Ronaldo sin los goles no es nada.

Alexbox # dijo...

"El Barça sin Messi es un equipo corriente", "el Barça sin Messi no gana al Bayern", "el Barça sin Messi bla, bla, bla..." Vamos a ver, en que equipo juega Messi desde que empezó a jugar en serio? En el Barça no? Pues ya está. El Barça sin Messi seria pues como el Bayern o como el Madrid o como cualquier equipo grande de Europa inflado a billetes. Tanta chorrada de el Barça sin Messi. Pues el Bayern sin Neuer en la ida se lleva un saquito de goles en la primera parte, con todo su Guardiola. Y no seré yo quien critique a Pep, ojo. Aprended a disfrutar del Barça, que parecéis una colla de tribuneros.

Unknown # dijo...

#culévalenciano,
Sin acritud,.. te estas quedando retratado con el tema Neymar, como cuando algunos se comparan com Messi, también quedan retratados.
Neymar es un jugadorasso !!,, tiene infinidad de recursos, viste el regate en la última jugada, lástima del deficiente pase a Messi, total, que tiene un futuro espectacular.
Es una polémica del todo inútil.
Saludos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Capitán América 82, podrán decir que tienen más champions,más ligas y más trofeos bernabéu pero si les ganamos la final de la champions no podrán decir que nos ganaron una final de champions y nosotros sí. Les podremos decir que tenemos 5 en color y ellos 4. Y pondrán los nombres de Obrevos,Uefas,Unicefs y demás excusas. Y nosotros les diremos que Messi,iniesta y xavi tienen cada uno las mismas champions que su amado Madrid. Y no lo podrán negar

Anónimo # dijo...

Culevalenciano..por alusión , si te parecen pocos argumentos los números de neymar pues no se que coone quieres ya.Ahora ya con tu ultimo comentario en el que dices que cada vez te recue da mas a ronaldo.....salvando las distancias.... Ya las clavado y como para semejante gilipollez si que no tengo "argumentos" para debatirte....aquí lo dejo....aunque igual te doy una sorpresita mas tarde...aunque no se si tendré ganas de perder el tiempo.

Anónimo # dijo...

Debe joder mucho que el equipo con más dinero del mundo y que más gasta en plena crisis, no gane una puta mierda.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Por supuesto se valora el hecho de alcanzar la final y eso tiene què dar mucha alegrìa. A mi, personalmente, me ha quedado un gusto amargo. Ayer se jugò uno de los PEORES partidos de toda la temporada. El Barsa terminò bailado y dando un pobre espectàculo. Se alcanzò el resultado esperado por la GRAN actuaciòn del portero Stegen todo el partido y la tremenda efectividad del tridente de ataque què en 10 minutos convirtiò 2 de 2 para sentenciar el partido. La defensa un DESASTRE sobre todo por el medio. Con un Piquè que parece que se quedò con su famìlia y un Mascherano mostrando su falta de oficio, y fìsico, para jugar de central. Los laterales estivieron a nivel discreto pero no pesaron en ataque como otras veces. Parte de la culpa, hay que reconocer, no es de ellos sino del medio. Sergio mal en defensa, uno de los peores partidos de Rakitic, e Iniesta jugò? Empezè a ver el partido con el primer gol del Bayern y no me enterè que Iniesta estaba en cancha hasta la media hora. Hay un tremendo deterioro en el mediocampo comparado con otros tiempos. Es INADMISIBLE què en un partido importante haya el tremendo hueco, por el medio, entre defensa y mediocampo. Varias veces Lewandowsky parò la pelota en la medialuna sin marca. Còmo Pedro por su casa y mano a mano con un central. Asì llegò el segundo y en una jugada parecida el tercero. Tambien es vergonzoso còmo algunos jugadores no ganaron en defensa una sola pelota suelta. TODAS eran ganadas por el contrario y los nuestros pasaban de largo còmo cuentas de rosario , impotentes para robar el balòn. El Mister, còmo siempre, mirando impotente tambien, sin ideas còmo cambiar el desarrollo del partido, y esperando què alguno lo salve. Hablando pavadas despuès para la prensa. Estamos mucho mejor què el año pasado. Si, tiene razòn. Messi està mucho mejpr, tenemos los mejores tres de adelante, dos goleros de la PxxA madre, en defensa un buen back central què no estaba, PERO el mediocampo es FLOJO, incapaz de controlar el desarrollo del juego. Lo què sì ha traido LE es una potra de la PXXA madre. Naciò con una flor en el cxxo còmo Ancelotti. Algo es algo por lo menos.
Parrafo aparte merecen algunos què comentan acà. Les gusta el fùtbol en serio? Para què miran los partidos si lo ùnico què les importa es el resultado y no el juego? Para eso usen el tiempo para otra cosa, despuès vean el resultado y listo. Por supuesto, en gusto los colores, PERO a algunos tambien les importa còmo se juega. Sino tienen al Madrid. Juegan casi siempre còmo el CXXO PERO son siempre los mejores. O Mou que es el maestro de los resultados pero NUNCA aprendiò lo què es jugar bien. En fin es solo mi opiniòn. Y ya estoy viejo para pendexxdas.

Un gran saludo a todas/todos! JFG
PD: Què razòn tienes Carlos!

Anónimo # dijo...

@Jorge, se dice que PEP hizo mucho daño a la caverna y merengues. Pero la realidad nos demuestra que los mas "tocados" son los aficionados como tú!!

Porqué puta ley matematica o cientifica el Barça NO TIENE DERECHO a jugar durante 45 minutos de manera relajada un partido que iba ganando 5-1 durante 135 minutos contra el Bayern de Pep Guardiola en una semifinal de champions?

Explicalo!!

Y eres tu un ser tan prefecto como para pedir lo humanamente imposible a los demas?

Si por tu mismo no te das cuenta que ayer anoche ese partido se volvio UNA PACHANGA a partir del minuto 15 pues vete a ver un pyscologo.

Y por ultimo, entrenador y jugadores del Barça lo dicen bien y fuerte. De nada va a servir todo lo que hicieron hasta hoy SI NO SE GANAN LOS TITULOS. Merecen tambien estos resultadistas ser del Madrid? A ti no te gusta el futbol. A ti te gusta, como se dice en mi pais, escucharte hablar. Muy tipico de tu barrio......

Y cuando empieces una discusion con lo de "estimados amigos" no los critiques 10 lineas mas abajo. Tú y algunos teneis vuestro punto de vista el resto tienen otro!!!!

Capitán América # dijo...

Si Luis pero y si perdemos que piensas decirles?

Y lo que tendremos que aguantar en este país será insoportable.

Prefiero no correr ese riesgo y jugar contra la Juve.

Anónimo # dijo...

Como era de esperar hoy arbitra al Madrid un árbitro de los caseros.
Este puto Collina siempre igual, sólo le falta darle la Copa al Trampas antes de jugar.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Capitán América si perdemos iré a cibeles a ver si sergio ramos tira la champions al suelo y la jode. La opción de perder está al 50% pero a mí me merece la pena el riesgo. Soy optimista por naturaleza y prefiero arriesgar y tener una gran alegría cn opción de decepción antes que no tener la oportunidad del alegron.

Viendo el nivel que tenemos ambos en el fútbol europeo actual, no sería raro que se volvieran a cruzar en los próximos años. En caso de perder me quedo con las posibilidades de ver una revancha.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira anònimo no-valenciano Benjamìn Franklin dijo:
Los que sacrifican libertad por seguridad terminan sin libertad Y sin seguridad. Llevado al fùtbol serìa: Los que sacrifican juego por tìtulos terminan sin juego Y sin tìtulos.
Què prefieres tù al Barsa de Pep, al Inter de Mou-ganò todo-, o al Chelsea de DiMateo-Campeòn de Europa-?
Si sigues la Copa del Mundo te acuerdàs del Brasil Campeòn del Mundo en EE.UU. 94? Lo consideras igual que otros equipos de Brasil aùn no siendo campeones? Puedo seguir.
Un equipo del BARSA no puede jugar como se jugò ayer en el segundo tiempo. Se jugò a NADA total aunque nos hicieran 5 ya habiamos pasado y el partido era un cachondeo còmo dices tù. Si a tì te gusta, allà tù, sabràs lo què haces a mi NO.
Con todo respeto, le dirìa a algunos: si quieren que el BARSA juegue como el CELTA màs vale que sigan al Celta y dejen al BARSA ser el BARSA.
En fin es solo mi opiniòn, al que le guste bien y el que no lo lamento mucho. No soy el ùnico que piensa asì. Respeten uds. que son los talibanes.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Bueno, bueno ... Parece que LE esta encantado con que haya polémica al rededor suyo ! Hasta que enterarme que el cambio de Suarez por Pedro era por lesión, lo encontraba arriesgado, aun así me encantaba la idea de que un jugador como Pedro tuviera su premio, después de chupar tanto banquillo, ojalá se quede (por lo que cobra ... ).

En la primera parte el partido ha sido muy igualado, en ocasiones y fútbol. Le doy mérito a LE por haber sabido leer el partido y proponer un juego táctico a la altura del choque, tanto en la ida como en la vuelta.

Como mucho pienso que ha sido una pena no haber ganado el partido. Creo que tal y como estaba el Bayern, pudo el equipo hacer mucho daño en la segunda parte. Es cierto que jugar con Pedro, no es para nada lo mismo que jugar en Suarez. Pero humillar los alemanes de forma innecesaria pudo poner en peligro la integridad física de algunos de nuestros jugadores. Por lo tanto imagino que el bajón de juego de la segunda parte ha sido totalmente consensuado durante el descanso. Nunca mas Messi fue para delante, se trataba de controlar y dejar que el tiempo pase. Consigna clara.

Bien para Neymar. El segundo gol es un golazo. Hay que meterlo ahí y nada menos que frente a Neur. Bien para Suarez, en los dos goles, altruismo. Y Messi, simplemente el partido duro el tiempo que el quiso, luego descanso, pase por aquí otro por acá, y aun así pudo marcar.

Al final haciendo retrospectiva, en nigua momento de las eliminatorias, el FCB estuvo en peligro de ser eliminado. Ni contra City, ni PSG, ni Bayern ... Todos fueron partidazos, con un juego vistoso del equipo, muchos golazos. No recuerdo una UCL tan bien ejecutada por parte del equipo. Muy bien LE, muy bien el Tridente, excelente Messi.

Ahora bien, creo que para ubicar esta UCL perfecta, ganar la gran final, contra el actual campeón de Italia, enfrentándose a un catenacio, desmontándolo y demostrando que el FCB no es solamente el mejor contraataque del mundo, sino que un equipo completo capaz de ganar a cualquiera, esta sería, a mi gusto, la guinda del pastel.

Anónimo # dijo...

Real Madrid 1-0 Juventus

gol del puto y como no podia ser de otra manera... gol de penalti inexistente

Anónimo # dijo...

1-1 EL REAL MADRID ELIMINADOOOOOOOOOOOOOOOO


Y EL PUTO COMO SIEMPRE QUE PIERDE ES EL PRIMERO EN LARGARSE DEL CAMPO

U.Q.F. # dijo...

A la final. Y sin tener que aguantar a la pesadez del merenguismo mediático. Qué descanso cuando esta gente tiene que envainarsela e irse pa casa.

Anónimo # dijo...

HOY ES UN DIA IMPORTANTE PARA EL MADRIDISMO.. HAY EMPIEZAN SUS VACACIONES..


EL TRIPLETE MERENGUE

SIN LIGA
SIN COPA
SIN CHAMPION

Anónimo # dijo...

Llevaré un año y pico sin ver el chiringuito del Mierderol;hoy hasta me lo grabo...aunque supongo que su equipito habrá salido "reforzado",claro...

Unknown # dijo...

jajaja
Generación de jugadores NI - NI - NI,
Siempre quedará los Trofeos de verano, Teresa Herrera o el trofeo Ramón de Carranza.

Anónimo # dijo...

REAL MADRID 1-1 MORATA


JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA UN CANTERANO LOS MANDA PA CASAAAA

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pues me quedo sin clásico en la final :)

Hoy en Madrid se ha quedado una noche muy buena para dar un paseo

Unknown # dijo...

# 104. Luis
Se quedan en blanco !!
Mejor el RM fuera, la cosa hubiera sido insufrible en los medios nazionales, las tres semanas que restan para la final.
¿ No te parece un clásico: Juve - Barça ?

Anónimo # dijo...

Ahora,pensando ya en frío,en la final,yo reservaría a Suárez en los dos partidos de liga porque seguro que si no se gana uno,se gana otro sin él,y sin riesgos necesarios,ya que salió tocado de Munich,porque las finales contra un atletic que es todo potencia física y una Juve que es una mezcla de físico y calidad es cuestión de ir reservando porque mucho hablar de rotaciones pero ayer había muchos que no podían con su alma,llegaban tarde a todo,aunque quiero pensar que era porque en la segunda parte estaban ya pensando en otra cosa porque si no,como decía Jorge por ahí arriba hubo un descontrol grandísimo,Iniesta no existió,etc,etc...
Y por cierto,lo de la Juve no lo veo tan claro,eh;equipo italiano en una final también es de aupa,saben jugarlas muy bien y con su juego subterráneo veremos si no sacan de quicio al Barça;ahí Luis Enrique tiene que rematar la faena y demostrar que no es solo un vulgar alineador y que lo fía todo a los de arriba;en el juego táctico y sucio los italianos son únicos y el bien que los ha sufrido como jugador.

Anónimo # dijo...

EL REAL MADRID COMPETIRA ESTE AÑO CON EL PROFESORADO POR SER EL COLECTIVO QUE MAS VACACIONES DE VERANO VA A TENER.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA OY NO ME PIERDO A PERROROL Y RONCERDO HECHANDO BILIS

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Josep Maria Willy, un Barca vs Juve es una pedazo de final. Nos lo van a poner muy difícil porque éstos no dejan espacios atrás. Les da igual recular y meter a dos líneas d 4 cerca dl área. Messi e iniesta serán claves para filtrar pases entre tantas piernas. Será emocionante seguro. Y como bien decís tu y UQF no tendremos que aguantar el tostón mediático previo si hubiera habido clásico en la final.

Curioso horario de la piscina chamartin : abierta de octubre a mayo ininterrumpidamente. A partir de mañana cierra por vacaciones

Pipicucu # dijo...

Barca-Juve es un superclásico europeo, una final de puta madre y para el Mandril que lo mira por TV. A afilar el tridente para la final y a seguir haciendo historia. VISCA BARCA!!!!!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El chiringuito hoy es el cementerio! ! Hasta se respetan los turnos al hablar! Es que les ha eliminado Morata, es de película de terror para ellos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Siento que tengáis que ver el careto de éste ser pero merece la pena:

http://as.com/videos/2015/04/24/portada/1429871854_366789.html


Grandes frases como "le haremos un homenaje a Morata en el bernabéu en honor a la cantera" o "ésto se llama Road to Berlin"....me quedo sin palabras, sólo lloro de risa. Por prepotente y por soberbio doble razón de Morata y Road to Móstoles

culévalenciano # dijo...

@anonimo 88 y demas y Josepmaria willy. Para nada critico al Neymar jugador es más repito como he echo otras veces tiene como bien decis un futuro impresionante, no me gusta su comportamiento y tengo el pleno derecho a decirlo,me recuerda a Ronaldo porque depende del gol y sino no llega a ser por sus compañeros de delante en muchos partidos hubiese pasado desapercibido, pero tambien comprendo que yo tambien me aprovecharia pelillos a la mar.
@Jorge vamos a ver entiendo que para ti el barça no hace nada bien y que siempre ves el lado negativo, dio la sensacion de que si el barça hubiese querido gana el partido pero claro como te ha dicho el anonimo no puede reservar fuerzas para lo que queda de temporada y no se ganaba nada ganando el partido como bien te han dicho despues del segundo de Neymar el partido era un sgundo plano y si el portero para esta para eso no crees? disfruta del equipo que tienes y se menos critico te ira mejor.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 106, como es el caso de Jorge le estais faltando el respeto aun equipazo como es el Bayern la verdad, en ningun momento peligró la eliminatoria, no podemos pedirle al equipo que gane todos los partidos ni que de espectaculo en todos ellos, si viste el partido del madrid ninguno de los dos equipos podian con su alma, es mas la mayoria de jugadores de la juventus acabaron tirados en el suelo, en la final como es normal puede pasar muchas cosas pero para mi la juve no demostró nada mas que ser ubn equipo normal que lo sepas, es normal que te relajes con tantos goles de ventaja que tenia el equipo.

Unknown # dijo...

@Luis,
Dice el sujeto: "Autopista al cielo" y "A Moratito le haremos un homenaje"
jajajajaja.. Autopista al infierno de Spielberg

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

114 josep, jajajaja! Es que lo clava, el tío es un gafe. Autopista al cielo,homenaje a Morata,Road to Berlín y acaba con un ésto ya está hecho....ayer en el cementerio tardó unos 20 minutos en hacer sus primeros rebuznos el pobre. Y por supuesto acabó casi contento con la posibilidad de que un canterano madridista pueda ganar la final al barca. Menudo zoquete infeliz

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La Audiencia Nacional suspende la huelga así que tenemos partidazo el domingo en el Calderón, como tiene que ser. El primer título está cerca y tenemos dos balas. Siempre y cuando el Madrid gane los dos partidos. Y el de Cornellá éste domingo no tengo tan claro que lo ganen

Anónimo # dijo...

"@anonimo 88 y demas y Josepmaria willy. Para nada critico al Neymar jugador es más repito como he echo otras veces tiene como bien decis un futuro impresionante."
Tu si que eres impresionante culevanlenciano , llevas y pico ninguneando al chaval y deseando que se vayan leo y luis para que tus paranoias se hagan realidad ( que estaria por ver). No entiendo como tienes la poca verguenza de pedirle a nadie que no le falte el respeto al bayern y tu no te apliques el parche con neymar.y no , no te dió un guantazo.....te dió DOS , eso si , a pase de luis , para que no te duela tanto.

Anónimo # dijo...

@culevalenciano
No sé dónde ves tú una falta de respeto;para mí hasta el 77 en Barcelona lo hicieron perfecto porque luego como decía Guardiola,contra la calidad(Messi) no puedes hacer nada y en Munich fueron mejores que el Barça,mezclando potencia y toque,y encima,sin Ribery y Roben,así que nada que decir en contra del Bayern y más en las condiciones que llegaron;lo que sí es interpretable es la segunda parte del Barça donde nunca llegaron a tiempo a un balón,salvo Mascherano alguna vez que otra a las coberturas y a quien dejaban vendido en muchas ocasiones,entre ellos Rakitic,que no jugó el sábado y tenía que estar fresco,e Iniesta también que jugó poco el sábado;incomprensible como llegaron algunos jugadores al final del partido,salvo que sea por esa relajación quizás inevitable con tanta ventaja,claro.Todo se verá en los partidos que quedan,si están agotados o les queda gasolina todavía.

Anónimo # dijo...

Sergio Ramos en su twitter:

No se porque estamos eliminados si marcaron Cristiano y Morata.

culévalenciano # dijo...

@Anonimo 118, voy a rebartirte punto por punto lo que dices:
1) Te recuerdo que el Bayern no es ninguna banda y la mayoria de cules que entendemos de esto dabamos como favorito al bayern mas que nada por el orden de los partidos, no es lo mismo en una semifinal jugar la vuelta en casa que fuera.
El barça consiguió una cosa que hasta ahora no habia conseguido ningun equipo de la champions, hacer que el Bayern ni chute a puerta, eso es de un mérito incalculable, que apareciese messi creo que no tiene nada de particular.
2) En cuanto al partido de vuelta los mismos jugadores y aficionados del Bayern no tenian muchas esperanzas, cuando el partido se puso 1-2 fue una pachanga, porque la eliminatoria estaba mas que decidida, lo único que tuvo el bayern en la segunda parte fue el orgullo de al menos ganar el partido y creo que es muy lógico la relajacion del equipo, la eliminatoria no peligraba.
3) Las bajas es como aquello se aplican con doble rasero, recuerdo cuando el bayern nos metió cuatro en su estadio sin Messi( estaba mas que cojo y jugaba mas que nada por quien es, sin Mascherano y sin Busquets, nadie puso la excusa de las bajas y mucho menos nadie dijo que el árbitro el hungaro Viktor Kassai hizo un arbitraje totalmente descarado a favor de los bavaros, en aquella ocasion no lei ni oi ninguna critica a él todas al equipo y como no las bajas no importaban.
3)Buscar excusas a la victoria del barça en la eliminatoria no tiene ningun sentido.

culévalenciano # dijo...

@117 para empezar nunca he dicho que Messi y Suarez se tengan que ir, como cule no deseo eso, pero como comprenderas ni Leo ni Luis van a mantener su nivel actual porque es imposible, cuando eso suceda os dareis cuenta de una cosa las cifras de goles de Neymar bajará y de que manera mientras tanto a disfrutar, el año pasado Messi estuvo en huelga(el mundial era mas importante) y Neymar hizo la friolera de 8 goles en la liga.
Sirva como prueba la enorme diferencia que hay entre el uruguayo y el argentino en asistencias con respecto al brasileiro la diferencia es abismal y no hay color posible.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 117 el guantazo os lo dio a vosotros porque en Munich se vio mas que nunca la dependencia del brasilerio de sus compañeros de delantera, allá vosotros.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 117 no ninguneo para nada a Neymar simplemente digo y es verdad se aprovecha de que Messi y Suarez son un surtidor de balones inagotable, como tambien digo que el brasileiro es un gran finalizador y un grandisimo jugador y reconozco que cualquier jugador del mundo haria lo que hace Neymar, no me quejo del Neymar jugador, me quejo de que se queje en los cambios y que proteste, simplemente eso y de las formas y del dineral que ha costado simplemente es eso.
Y por haber costado mas de 100 kilos le pido que sea él el que de vez en cuando haga los jugadores que nos tienen acostumbrados el uruguayo y el argentino calidad tiene para eso.

Confiesa # dijo...

Por si os apetece, Yo a Berlin y tu a California(version cule) http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/05/yo-berlin-y-tu-californiao-donde-te-de.html

culévalenciano # dijo...

quise decir jugadones en lugar de jugadores.

Anónimo # dijo...

#123, quieres decir que cualquier jugador haría lo que hace Neymar, teniendo a LS y Messi ? Entonces porque no lo hace Pedro ?

Neymar tiene una definición brutal, vean los goles contra el ATM, PSG, Bayern (Noucamp y el segundo en el Alianza)... Y si participa en el juego, abre la defensa rival, presiona, defiende, genera faltas ... Este año no habrá sido su mejor año pasador, pero Eto y Henry lo eran ?



Anónimo # dijo...

vale vale culevalenciano ya ha quedado claro que tu paranoia con neymar no es de indole deportivo sino personal , aunque la verdad no se en que coño de sitio te has sentado tu a comer con esta peña para sacar conclusiones personales.
que ha costado mas de 100 kilos? eso a dia de hoy solo lo dicen los cavernarios y tu , pero tranquilo que cuando salga la verdad y si son mas de 100 kilos aqui estare , espero que si es al reves estes tu tambien.....y para que te enteres el año pasado en la que segun tu estuvo messi de parranda , aun asi , jugo 31 partidos y Neymar 26 en los que fue sustituido en 19 .....pero que nadie se confunda que yo no intento a comparar a Leo con nadie pero si me da grima ver a algunos intentar meter en el mismo saco a quien sea con Leo....otra cosa este año neymar le ha dado 6 asistencias de gol a suarez por 5 de suarez a Neymar...pero esa es otra historia no? si te gusta tanto comparar hazlo honestamente....compara los numeros del 1 año de neymar con el 1 año de suarez en el groningen....o con los de ronaldo en su 1 año en el S.lisboa....hazlo...y si quieres saber quien es este chaval mirate el mundial pasado..hasta que fue cazado era para MVP y en dos ratillos metio los mismos goles que leo ( que se habia reservado segun tu) y todo eso sin suarez dandole asistencias y con .....10 elefantes al lado.

Anónimo # dijo...

ah y con 10 elefantes humillo a la Seleccion campeona del mundo.....españa.
Y sin messi ni suarez dandole pases.....valgame.

Anónimo # dijo...

Alguien debería decirle algo al portugués llorón. Alguien debería avisarle. Algún buen amiguito de los que tantos tiene (¡ p.e. en Mykonos !!) alguien digo, debería decirle que ya está bien. Debe parar. Stop. Algún alma caritativa debe hacerle saber a Cristiano Ronaldo que deje de depilarse las cejas, que cada vez se parece más y más a una prostituta tailandesa. El que avisa...

Tatascan # dijo...

No es conmigo el lío, pero, Culé Valenciano, la temporada pasada, cuando Messi se lesionó, Neymar nos dio una y más lecciones que cuando le toca se puede echar el equipo al hombro. Desde la lesión de Messi hasta la lesión suya fue quien dirigió el equipo, y con Pedro y Alexis de compañeros, creo que campaña perfecta de él y de todo el equipo.

Tatascan # dijo...

Incluso ese tiempo fue cuando la delantera jugó más cohesionada, y fue cuando Pedro y Alexis lograron su mejor producción de goles en el campeonato, en champions y en copa, excepto el despropósito del partido contra el Ajax.

Anónimo # dijo...

Cules peleando entre si que raro

culévalenciano # dijo...

@anonimo 127 solamente con que me digas que compare al Groningen y al Sporting de Lisboa con el barça ya esta todo dicho, a mi me da la sensacion que saltas a la Yugular porque el criticado es Neymar porque es vuestro protegido, a mi y lo he dicho muchas veces el Neymar jugador es muy bueno un grandisimo finalizador, el que no me gusta es el Neymar que la arma cuando lo cambian y el que protesta y el que se tira cuando le echan el aliento, mirate los partidos y despues me lo dices, en la mayoria de los mismos sin la calidad en los pases de Messi y Suarez hubiese pasado desapercibido.
En ningun momento he comparado a Neymar con Messi ni con Suarez en nada ess más a la vista esta que el argentino y el uruguayo aportan mas cosas que el brasileriro.
@Tatascan se equivoca usted, el año pasado tanto messi como Neymar se estaban reservando para el mundial que no es lo mismo y la temporada fue mas que discreta.
@anonimo 127 antes de entrar a criticar sin sentido lee mis comentarios sin resentimiento, no se cuanto a costado Neymar seguro que mas de lo que dice esta directiva rastrera, digo que es un lujo tener a su lado sobretodo a Messi que es de otro mundo, la vision de juego de este chaval no es normal disfrutemo del mejor jugador de la historia de este deporte y tambien tiene al lado uno de los mejores nueves de mundo sino el mejor que su trabajo es impagable y que como el otro dia es muy generoso.
Todos los jugadores del mundo que jugaran de delanteros con asiduidad tambien se aprovecharian de la calidad de los pases que te dejan solo delante del portero. Y yo contento con ello.
@anonimo 126 a partir de la reaccion del equipo que es en anoeta dime cuantas titularidades a tenido Pedro en el equipo y cuantos minutos comprometidos a jugado con el equipo digo compromentidos y que no sean de la basura con el equipo dejandose llevar.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 127 esto parece el tu y más que sentido tiene en todo esto meter a la seleccion? estamos hablando del barça de ese equipo que puede lograr un triplete que a mas de uno le va a dar dolores de cabeza.
yo podria decirte que Neymar no marcó ningun gol en la segunda fase del mundial fueron los centrales los encargados y que el partido donde marcó mas goles fue ante una peleada y rota seleccion de Camerun.
Pero no quiero polemicas y hablas como si Neymar hubiera podido evita la debacle de Brasil ante Alemania cuanto menos curioso.
Ya sabemos que para muchos de vosotros lo unico que importa es marcar el gol no importa la forma que tenga de llegar este ni mas ni menos.
Ya sabemos que Messi es un paquete que sino llegar a ser por él argentina no pasa de la primera fase.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 127 pido disculpas si os he ofendido con algo simplemente lo mio es una opinion que no carece de sentido no pretendo enfretarme a todo el blog.

culevalenciano # dijo...

@anonimo 127 el domingo podemos ser campeones de liga debemos de centrrnos ya en el partido del calderon dejemos atras esta discursion tan tonta entre cules y que no va a ninguna parte.

cu7lévalenciano # dijo...

@126 y dime quien lo dejó solo para marcar todos esos goles que segun tu tienen tanto merito? sus companeros sin ir mas lejos es mas facil digo marcar estando solo que con un monto de defensas estorbando digo yo.

Anónimo # dijo...

culevalenciano 123......" Y por que ha costado mas de 100 kilos le pido que bla bla bla ".
culevalenciano 133......" antes de entrar a criticar sin sentido lee mis comentarios sin resentimiento, no se cuanto a costado Neymar seguro que bla bla bla ".
Cuando te puse los ejemplos del groningen y sporting no es para que te fueras por los cerros de ubeda pishita , te lo voy a plantear mas de egb.....culevalenciano tu crees que si neymar hubiese aterrizado en uno de esos equipos hubiese firmado mejores numeros en su primera temporada? no soy adivino pero posiblemente que si , estamos de acuerdo ? por que si es asi quiere decir que superaria los numeros de suarez y cristiano en su primer año jugando a futbol de verdad ya que a ti la liga brasileña es un cementerio de elefantes. Ademas eres un ventajista pero a la vez un gamboso...dices que neymar no hizo nada en la segunda fase cuando solo jugó un partido y medio , aun asi te lo vuelvo a recordar ...4 goles y una asistencia en 4 partidos y medio.
" Pero no quiero polemicas y hablas como si Neymar hubiera podido evita la debacle de Brasil ante Alemania cuanto menos curioso". Tu bolita que dice? que no? pues la mia dice que igual si . quien es mas curioso?.
Y ahora ya si...culevalenciano yo ni me peleo ni discuto ni tiro a la yugular ni tengo protegidos yo llevo ( llevaba) un par de semanas intentando hacerte ver que discutir a neymar hoy en dia es una gilipollez , que lo tuyo , reconocido y calado por mas de uno por aqui es mas personal que futbolistico y ahy yo no entro.Asi que venga a por el triplete con un hat-trick para neymar el domingo....otro para suarez en la final de copa y otro para leo en dublin....y todos a pase de alves.

Pipicucu # dijo...

138: Berlín. Te aviso yo antes que culevalenciano salga con alguna de las suyas. Déjalo que siga con su saña hacia Neymar, hasta ahora no ha hecho más que divertirnos viendo sus triquiñuelas para decir que no dijo lo que dijo.

Pipicucu # dijo...

Estimados amigos: entiendo que no es bueno agrandarse, que ningún partido se gana antes de jugarlo y que no hay qu efestejar antes de tiempo. Pero este es un blog de fútbol, se supone que tenemos visto algo para por lo menos dar una opinión, a priori, de quién gana Champions. Me parece que ya es demasiado tanto leer, ojo que son italianos, es la Juve, eliminaron al Madrid, con ellos no será lo mismo, atentos que saben jugar estos partidos.
Pero vamos, si antes del sorteo de las semis a cualquiera de nosotros nos hubieran dado a elegir un rival para la final, creo que el 100% hubiésemos elegido la Juve. Pués bien, yo lo sigo pensando y lo digo ya: ni estrategias ni un coño, el Barca pasa por arriba a la Juve y será Campeón de Champions porque es mejor equipo de acá a la China. Salvo un escandaloso robo arbitral más una suerte esotérica tipo Chelsea de Di Matteo que deberíamos suponer es imposible que se repita, la juve no es más qu eun PSG, City y ni hablemos el Bayern. El Barsa será Campeón.

Anónimo # dijo...

Este culevalenciano es un petardo, no le hagan caso, que las perlas que ha puesto son para reírse.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 138 y 141, vuelvo a repetir y a ver si se me entiende se os nota que saltais a la yugular porque el criticado es Neymar no por otro cosa y es protegido vuestro y de la directiva, si yo digo chorradas lo vuestro es acojonante, no es salirme por la tangente cuando me rio de la comparacion entre Sporting de Lisboa y Groningen con el barça por lógica el barça es un equipo bastante mas fuerte que los dos anteriores y es mas facil triunfar en el barça que en ellos dos.
Vuelvo a decir y espero que se me entienda no quiero polemicas con nadie, los cules debemos de estar unidos porque podemos hacer historia y a mas de uno les dara dolor de tripa, no me quejo en absoluto del Neymar jugador,me quejo de su actitud cuando es cambiado y de su caracter proteston y de lo mal que se hizo su fichaje y de lo caro que salió no es mal.
Solamente con leer que Neymar podia haber evitado la debacle de Brasil dan ganas de dejar de leer el comentario ni que Neymar fuera un superfutbolista ademas de que ningun jugador el solo puede ganar ningun torneo necesita de los compañeros ni mas ni menos.
Cuando digo que Neymar se aprovecha de Messi y de Suarez no lo digo por mal lo digo que es lo mas facil del mundo y que yo si fuera delantero tambien lo haria porque es lo mas normal, si tengo compañeros que me dejan delante del portero como es lógico marcare mas goles que si tuviera a los defensas estorbando es obvio, tener al lado a Messi y a Suarez es un lujazo ni mas ni menos, sobretodo en el caso de Messi porque no habra ni ha habido un jugador con la vision de juego del argentino ni con la capacidad de trabajo y la generosidad del uruguayo, y me remito a los ultimos partidos como ejemplo y no lo tomen a mal.
@anonimo 141 yo seré un petardo pero al menos tengo la educacion suficiente de no insultar ni faltar el respeto a nadie lo mio es una opinion en funcion de los partidos que tiene el mismo valor que la vuestra y lo unico que pretendo es rebatir y debatir que pienso que no es nada malo.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 138 te diré una cosa Neymar por supuesto que aterrizando en el Groningen no hubiese firmado los numeros en el Groningen ni en el sporting de Lisboa ninguno de los dos años, nada tiene que ver que esta sea la segunda, por logica en el barça hay un monton de jugadores de mas calidad que en esos dos equipos por logica los numeros tienen que ser mejores ni mas ni menos.

Anónimo # dijo...

"Solamente con leer que Neymar podia haber evitado la debacle de Brasil dan ganas de dejar de leer el comentario ni que Neymar fuera un superfutbolista "
Y erre que erre , a ver chaval , quien coño ha escrito eso? donde coño lo has leido? mira ,una cosa es respetarte y otra aguantar que digas que he dicho lo que tu quieras.
Dije que NEYMAR HASTA QUE LO CAZARON ERA MVP DEL MUNDIAL y eso no lo digo yo , mira los informes UEFA que salian tras cada partido a ver si asi te enteras , asi que si quieres respeto de aqui para adelante cuidate mucho de lo que pones en boca de los demas..... y en cuanto a lo de comparar groningen , sporting con el Barça , pues macho que quieres que te diga , te fuistes a la primera por los cerros de ubeda y a la segunda ( pregunta de EGB) ya asomabas por bailen , asi que dejemoslo ahy.

Paco Vivas # dijo...

Yo solo con ver la cara que se les queda cuando pierden, me siento feliz. Lo siento, pero es así. Saludos Carlos.

Anónimo # dijo...

Ancelotti parece que ha firmado un precontrato con el City. A Guardiola lo ven en el Manchester. ¿Caerá Van Gaal en el Real Madrid? ¿O será Klopp? En cualquier caso Florentino sigue de presidente. Unos hablando del pasado y otros preocupados por el futuro.

Anónimo # dijo...

Quería contaros una cosa que no nos sorprende a ninguno,claro,es lo que venimos denunciando hace tiempo sobre el periodismo deportivo en este país.Resulta que escuchando el partido del Sevilla contra la Florentina el jueves,Pepe Prieto,jugador leñero donde los hubo,pero la verdad es que es un tipo coherente comentando partidos,cuando todavía iban cero a cero,parece que hubo un penalty a favor del Sevilla que no pitaron y en la Cope casi ni lo comentaron,como si no importara,y Prieto soltó:"Coño,hay que ver,en el partido del Madrid,antes incluso de que Chiellini tocara a James ya estabáis todos gritando penalty como locos"...silencio sepulcral...y en ese momento Pepe Domingo Castaño suelta:"Prieto,tú a lo tuyo,que es comentar del Sevilla"(sólo le faltó la música del Padrino de fondo)y el Prieto:"Ya,ya..."El tufo a merengue por cualquier emisora de radio y televisión es asqueroso;si escucho Tiempo de Juego es porque en cuanto a ritmo de transmisión de partido es lo más dinámico que hay,pero desde luego el pestazo se hace insoportable.

ragnar # dijo...

Si cayera el triplete,y ahora mismo las posibilidades son máximas,espero que se reconozca a Luis Enrique su mérito en el logro.Alguno pensaba que sin Xavi poco menos que se bajaba a segunda y aún no ha reconocido su error,al contrario sigue empecinado con las zarandajas del toque inane y la posición horizontal.Claro que tampoco se ha pronunciado sobre el fichaje del tuercebotas de Alonso por el técnico de sus amores que lleva dos años fracasando en uno de los mejores equipos del mundo y al que cogió en la cima para tenerlo ahora en la sima

Unknown # dijo...

Siempre va bien un poco de humor:

https://www.youtube.com/watch?v=46-7hGNfdQ8

Anónimo # dijo...

Escuchando la rueda de prensa de Simeone y viendo la cara de sus jugadores en el entrenamiento ahora sí que si tengo claro que el domingo el Barça gana la liga. y el Calderon sera una fiesta entre hermanos.

Anónimo # dijo...

#150
No hará falta probablemente la victoria del Barça en el Calderón;la desmotivación del Madrid será evidente,por más primos hermanos que sean los del Español no creo que el Madrid gane el partido.

Anónimo # dijo...

El fútbol es un deporte entretenido porque ademas de ser bello en su ejecución (cuando esta bien ejecutado), de tener variantes infinitas, que intervengan factores como el físico, lo táctico y hasta la suerte, que se genere debates futbolisticos entretenidos y apasionados para los observadores o que se escriba una historia propia con su batallas, su guerreros y campeones, con sus épicas y sus revanchas; el fútbol es también un generador de datos infinitos.

Se suelen usar los datos para argumentar y defender una idea. De repente sacando números tenemos mas peso en le conversación, aun que nunca parecen ser suficientes para convencer su oponente.

También los datos pueden revelar tendencias, como son los números defensivos del FCB este año, el juego por arriba, las jugadas de estrategia etc ...

O bien los números pueden ser solo curiosidades que añaden picante a una situación. A mi parecer, la situación en la que se encuentra el Barça, estar a tres partidos de completar el triplete, tiene un brillo añadido.

Veamos, en UCL sabemos que el barcelona eliminó al campeón ingles, francés, alemán y tiene la posibilidad de proclamarse campeón ganando al campeón italiano. Pero podríamos ser todavía mas extremo y fijarnos que en la fase de grupo el barça le gano al campeón holandes (ajax) y Chipre (apoel). Si finalmente el equipo gana la UCL será sin duda el campeón de los campeones.

En la copa del rey tiene la posibilidad de consagrarse frente al segundo equipo con mas copas. Sin duda el oponente mas respetable en esta competición.

Para terminar, en liga puede proclamarse, frente al campeón actual (otro que hablar de sumar a los que cayeron este año), en su casa. Al mismo equipo que le ganó el año pasado en el ultimo partido en su propia casa. Un duelo que suena a revancha.

Datos que si se miran en frío, podrían darnos de pensar que estamos antes un triplete mas "completo" que el que consiguió el Pep team. Aun así el juego de entonces, y creo que estamos todos de acuerdo, era muy superior al de ahora. Sin embargo de materializarse el triplete, creo que estos datos tendrán cierta reverencia.

No dudo que van a generar debate, algunos los van a degollar, otros los usaran para consolidar su posición, en fin una de las numerosas parte divertidas de este juego que es el fútbol !

Anónimo # dijo...

#152. Tó mu bonico. Pero como no se gane a la Juve, esa estadística será un mojón como el sombrero de un picador. Y es entonces cuando volvemos al debate de siempre. ¿Qué importa a quién se gane? ¿Qué importa cómo se juegue? El caso es ganar. Todo lo demás... ...es que ese complejo culé de tener que ganar gustando a todo el mundo no puede ser. No es posible quedar bien con todo el mundo. Un poco de merenguismo en ese sentido no no vendría mal. No vale ganar a toda costa. Pero si el equipo gana solo por la pólvora en la delantera y con un penalti injusto en el min. 93, a mí me da igual. Es mejor eso que no estar acordándose durante generaciones de Berna o de Sevilla. Prefiero que me digan que se ganó injustamente que no estar lamentándose como viejas plañideras "si no fuera por el portero del Steaua..." "si no fuera por los palos cuadrados del estadio..." A ver si dejamos a un lado ese complejo.

Anónimo # dijo...

@ 153 Y completare tu post muy acertado recordando que a una final no se va para jugarla, pero para ganarla. Del perdedor nadie se acuerda, mismo si jugo el partdo de su vida.

Ya sé que vendran muchos a decir, si pero la Holanda de los setenta y bla,bla,bla. Eran finales de un mundial que se disputan cada 4 años...pero la historia dice que Alemania y Argentina ganaron esos dos mundiales y las estrellas son ellos quien las llevan en sus camisetas y ya no recordar que muchos jugadores holandeses de esa epoca les quedo el corazon clavado y hablarles de lo buenos que eran les importa un pepino!!

Las finales de champions son todos los años. Ya que muchas veces ni recordamos quien la gano (si ya sé, la decima) los años anteriores, imaginar los que salieron derrotados....

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es interesante que ahora que se està muy cerca de ganar un triplete aparezcan algunos echando loas a los resultados. Coincidirìa què el fùtbol de tipo horizontal y para atràs no es efectivo, PERO al mismo tiempo jugar a NADA y esperar a què suene la flauta no puede ser la estratègia de cualquier equipo què se prècie. Ni calvo ni tres pelucas. Còmo he dicho antes, los que desprecian juego por tìtulos se quedan sin juego Y sin tìtulos. Està lleno de ejemplos el fùtbol. Què ganò el Madrid de Mou? Còmo jugò? El Chelsea de DiMateo? Alguno se acuerda de este equipo? Estos equipos jugaban con pasamanos en el largero. Hay muchos ejemplos.
El equipo què sublima ganar sin jugar es el Madrid. Al mismo tiempo sus seguidores, con un fervor de secta, creen que SIEMPRE es el mejor pase lo que pase. A mì me parece que el Barsa es otra cosa. Les repito, con todo respeto, dejen al Barsa ser el Barsa.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

U.Q.F. # dijo...

Creo que el bueno de Jorge (#155) acierta de pleno en su último párrafo.

Anónimo # dijo...

El problema,Jorge,es que el Barça que nos gusta a la mayoría ahora es el Bayern;como dijo Beckenbauer hace poco,reconoció que al principìo criticó al Bayern de Guardiola por el excesivo toque pero que ahora está viendo ya la mezcla del fútbol alemán potente,físico y presionante,más el toque característico que busca Guardiola y(esto ya lo digo yo) con la guinda de la calidad,Robben,que no ha podido jugar,al menos no hubiera visto tan claro que el Barça hubiera pasado a la final.Demasiados problemas físicos ha tenido el Bayern este año,si no,también creo,vista la eliminatoria,que el equilibrio que dice Beckenbauer se ha encontrado ya y si no tiene problemas de lesiones,para la temporada que viene los veo ganando todo.
Y ahora,aunque nos duela un poco a algunos ver al Barça jugando al sonido de la flauta de los de arriba y con poco fútbol vistoso,llegado el momento de la verdad,hay que ganar y punto,ya habrá momento de pensar en si quieren volver a ser el Barça que a muchos nos gusta o a jugar a la lotería con los tres de arriba.

Pipicucu # dijo...

157 estimado, creo que lo mejor es hablar por uno mismo y evitar eso de "nos gusta a la mayoría" cuando en realidad no tenemos datos que respalden con certeza lo que piensa la mayoría. Dicho esto, tu descripción del Bayern es la prueba de que cada uno ve lo que quiere ver, y acomoda la realidad de aceurdo a sus convicciones.
Si un equipazo supercampeón de todo como el Bayer de Heynckes, que a partir de la llegada de Guardiola no hizo más que reforzarse y descuartizar a su único rival en la Bundesliga (Borussia Dortmund) con los fichajes de Gotze y Lewandowski, resulta que pierde 2 semifinales de Champions seguidas por un 10-3 (en realidad 10-1 si quitamos la ficticia 2º parte en Munich contra el Barca), ya quisiera ver yo donde mandarías a Beckenbauer a meterse sus comentarios elogiosos y sus promesas si se tratase del Barca. Y que conste que no estoy haciaendo leña de Guardiola. Pero vamos, o admitimos que el Barcelona es -por lo menos- un gran equipo actualmente ante el cual el Bayern no tuvo nada que hacer, o admitimos que en el Bayern han hecho un desastre de proporciones épicas que no se arregla con un optimismo a toda prueba ni con las excusas de Robben. Que sabemos que es un jugador pletórico, posiblemente el más desequilibrante después de Messi, pero con unas intermitencias enormes aún cuando no está lesionado. Tampoco exageremos el impacto de Robben en el Bayern comparándolo con el de Messi lesionado en el Barca 12/13. Ya está bien.

El Barca de las pasadas temporadas estaba visto que no podía contra los grandes de Champions porque le faltaba pimienta arriba, porque Messi había bajado su nivel, porque lo mismo pasaba con Iniesta-Busquets, porque la defensa no paraba ni el autobús, y porque la portería también fallaba en momentos clave.
Este año Messi subió mucho su nivel, la delantera es admirada como la mejor del mundo, los del medio están de nuevo en gran nivel, Alves y Piqué están que se salen , y tenemos no uno sino dos porteros de primer nivel. Así se les han ganado 4 partidos con baile al City y al PSG, se ha eliminado merecidamente al Bayern, se le ganó un partido clave al Madrid en Liga, y estamos en la final de todo lo que se ha jugado.

¿Que dicen los hinchas ahora? Ah, pero el nuevo estilo no me gusta, a mi me gusta el Bayern de Guardiola.

No, si es de siquiátrico, amigos.

Pipicucu # dijo...

Y me olvidaba, se le ganaron todos los partidos al Atleti, poco menos que con baño.

Anónimo # dijo...

@Pipicucu
Las estadísticas me la traen floja,eso se lo dejo a los merengues;para ver fútbol resultadista,mejor me pongo mismarcadores.com y veo como queda el Barça cuando juegue y si encima gana algún título,pues como haría el típico gilipollas y forofo merengón me pongo a pitar con el coche por la calle,aunque no haya visto ni un partido,no te jode...
Fútbol es lo que hizo el Barça de Guardiola,lo que intenta hacer en Alemania,y lo que puede hacer con lo que tiene el Paco Jémez con el Rayo,lo demás es juego defensivo y cobarde,buscando el contrataque y a enchufarla,vamos,resultadismo puro y duro.Y ya he comentado al final que una vez llegado a este punto,hay que ganar como sea,pero si haces un barrido en general de la liga,te quedas con algún partido en concreto?y no me vale alguna jugada estratosférica de Messi,si no de terminar de ver un partido y decir:"me han convencido"...a mi,no...que luego llegan los tres de turno y te solucionan el partido,pues vale,para un año viniendo de la nada lo puedo hasta entender,pero si esto va a ser el Barça del futuro,con estrellitas extranjeras para resolver y con el Barça B en segunda,sin uso apenas de canteranos,que quieres que te diga,no me convence mucho,se va pareciendo cada vez más a cierto equipo que eliminaron el miércoles en la champions...

Anónimo # dijo...

@ 160 anonimo

"que luego llegan los tres de turno y te solucionan el partido"

Los tres de turno son jugadores y empleados del FC.Barcelona al 100%. Parece que halla que pedir perdon por hacerlos jugar!! al leerte, parece que estamos en unos dibujos animados donde el equipo de los guapos van perdiendo y aparecen estos tres bajando en paracaidas a remontar el partido y youpi....

"con estrellitas extranjeras para resolver y con el Barça B en segunda,sin uso apenas de canteranos"

Con permiso, porque aqui tambien estamos en una "media-mentira".Me recuerdas cuantos canteranos que se subieron del B se asentaron en el Barça como titulares o futuros titulares indiscutibles desde que llego Pep como entrenador? es decir estos 7 ultimos años? porque a mi me salen solamente DOS Y MEDIO. Pedro y Busquets y por poco a Thiago Alcantara.

A mi tambien me gustaria que cada año salieran por lo menos un Pedro, un Busquets o un Xavi, Puyol et Iniesta (de Messi no hablo, porque mas nada se puede decir), pero la realidad es que para un equipo que se debe de ganar titulos es muy dificil vivir dependiendo de la cantera.

Y en mi opinion, si el Barça de Guardiola no hubiera existido, estariamos comparando el actual, mas o menos al Milan de Sacchi o al Barça de Rijkaard.

Y por ultimo, seria muy agradable de parar esta especie de "new prepotencia" que tenemos los culés a pensar que estamos condenados a ser el cielo y todo lo que hace el Real Madrid es una mierda que acaba en infierno. Si a los merengues les gusta ganar como ganan, nos callamos y respetamos, aunque no nos guste. Porque por mucho que los critiquemos estoy seguro y aun ganando el triplete este año (que no esta hecho) que el 100% de los pseudopuristas del futbol total de los que estamos aqui, dueño incluido, el famoso minuto 93 de la champions pasada se nos quedara atragantado muchisimo tiempo!! y no por la belleza del gol...

Anónimo # dijo...

Siempre podremos buscar una solución intermedia: jugamos toda la temporada como los ángeles, con goleadas a los equipos pequeños, y de dos o tres goles como mínimo a Reales Madrides, atléticos y Valencias. Los piperos no se quejarán, los puristas tendrán espectáculo y podrán justificar el pago de las entradas, y todos contentos.Los socios, los simpatizantes, los turistas que no han visto un balón en su vida.... ..todos felices.

Pero las finales las ganaremos por la mínima y chutando una sola vez a puerta o de penalti injusto: PERO LA GANAMOS. Si no, lo del primer párrafo, no vale una puta mierda.

Anónimo # dijo...

@161
No vi la final entre el Atleti y el Madrid,aparte que sabía como acabaría,me aburren,y para no ver fútbol,prefiero irme al cine.Hace algunos años,veía hasta los partidos de la quinta del buitre,a pesar de ser culé,me encantaban,era fútbol y si hubieran ganado alguna copa de Europa no hubiera dicho nada;lo que ganó luego con sus estrellitas mediáticas,a mi como aficionado al FUTBOL con mayúsculas no me dicen nada,no me joden como a ti te jodería,no me duelen ni lo más mínimo porque no soy un Roncero culé;me siento para ver espectáculo y no para ver un puto caos resuelto por un crack sin haber jugado 90 minutos a nada;no puedo sacar pecho por eso como aficionado;que soy muy purista?pues bueno,júzgame como quieras,pero a mi personalmente me aburren;te pongo un ejemplo cercano:el 3-0 del Camp-Nou frente al Bayern fue una mentira encubierta por el artista de Rosario,si no lo ves...¿que me alegro que el Barça ganara?por supuesto,pero...

Anónimo # dijo...

Para llegar a las finales normalmente debe practicarse buen fútbol casi toda la temporada. Jugando mal algún año puede sonar la flauta (la décima), pero lo normal es que si juegas mal, los equipos con cara y ojos te dejan fuera de las finales, como el Mandril. Pero una vez que llegas a las finales: vale todo para ganar. Yo me voy a emborrachar igual si el Barça consigue el triplete jugando de p*** madre o de pena. El resto de los partidos ya les abuchearé o les aplaudiré....

Unknown # dijo...

Anónimo #164
Totalmente de acuerdo contigo...... Las finales son para ganarlas.

En el tiempo extra, Messi marcó, con el pecho un gol ... el gol de la victoria para el Barcelona que logró su primer Mundial de Clubes, .... ya no me acuerdo como se jugó esa final frente a Estudiantes de la Plata, sólo me acuerdo del gol de Messi con el escudo.

Anónimo # dijo...

#165. Amén, hermano. Precisamente ayer sábado por la noche repitieron por el Canal propio del Barça la final de Rijkaard. La Segunda. Ni me acordaba que ya jugaba Cesc en el equipo rival, Ni "nuestro" Henry. No me acordaba que los dos pases de gol fueron de Larson. No me acordaba que el Arsenal empezó marcando. No me acordaba del tupé que llevaba Valdés, y del gol que salvó ante nada menos que el propio Henry, pasado el punto de penalti. Que jugaba Oleguer de defensa heroico. Que Iniesta también tenía un pelazo que para qué y no estaba tan blanco. No me acordaba que diluvió. Cayó un buen aguacero durante la segunda parte. Parecía el final del Barça, que se atascaba, que estaba todo perdido, porque íbamos a los penaltis....

Pero hermano: del zapatazo de Giuly faltando cinco minutos sí que me acuerdo.

Me acuerdo que le dió al balón con todas las ganas, desde la izquierda del portero inglés, casi sin casi ángulo.

Que se la metío al portero entre las piernas, dándole en una pierna, y que probablemente por eso entró, porque estoy convencido que si no la toca el portero inglés, la pelota se iba para afuera.

De lo de Giuly sí que me acuerdo perfectamente. De todo lo demás, pues no.

Solo recuerdo que ganamos gracias a un punterazo rabioso de Giuly. Lo demás me importó un mierda....


Anónimo # dijo...

Anonimo 161 .....muy de acuerdo contigo en muchos puntos menos en estos dos.
1.....Imposible sacar un canterano que se asiente cada año , eso lo querrias tu y todo el mundo....es como que te toque el euromillon cada año y eso no te pasa a no ser que seas un mandatario del PP .Con cruyff en 5-6 años solo se asentó guardiola y sergi....Van gal hizo debutar a puyol,xavi e iniesta y ninguno se asentó hasta años despues.
2...." Si a los merengues les gusta ganar como ganan, nos callamos y respetamos, aunque no nos guste"....Perdona? Estas pidiendo que seamos putas y paguemos la cama? No hombre no , ni me callo ni respeto al que lleva toda su puta historia robando , eso te lo dejo para ti..

Anónimo # dijo...

Soy el 163.
Cuando hablaba de lo que ganó el Madrid sin jugar nada,me refería también a lo que arrastraba antes en cuanto a espectáculo futbolístico,es decir nada,pero si tú juegas bien y llegas a una final,ahí creo que estamos todos de acuerdo,hay que ganar sí o sí y como sea,pero las sensaciones siempre serán buenas por como se ha llegado,en cambio,contra la Juve lo fiamos todo a los tres de arriba y no a nada que hayamos visto durante la temporada que nos de mas o menos confianza,simplemente,dependemos de que suene la flauta,el violonchelo y el violín.

Unknown # dijo...

#168
"la Juve lo fiamos todo a los tres de arriba", no entiendo este discurso ¿¿??
Claro y mecachis la suerte que tenemos, los TRES son buenísimos y se entienden a la perfección. Al menos hemos mejorado, antes lo fiábamos sólo en UNO... ¿no?
¿ Y la Juve ? ¿ lo fia todo a Morata ?

El resto del equipo ha mejorado respecto al año pasado, lo veo así, o prefieres a Pinto que no Ter Stegen o eliges Alves y Piqué de la temporada pasada o esta actual, Rakitic y Alba están muy bien..... no sé..

Pipicucu # dijo...

@160 Pero de qué hablas? estadísticas? resultados? A mi también me la traen floja. Pero qué acaso al City no se le dió un baño de juego espectacular y el resultado teminó ajustado comparado con el juego de ambos equipos? Al PSG no se lo aplastó en juego? Una de las mejores plantillas del mundo que sale a defenderse de local contra el Barca y el Barca le sale a ganar y dominar en París? A eso le llamas resultadista y defensivo? Pero de veras has visto al Barca toda la temporada o hablas por hablar?
Y mira, para tu proipio conocimiento: el Barca de Guardiola ya no existe, y el Bayer de tus sueños por ahora es eso: un sueño, un proyecto. Conclusión, tus dos equipos ideales no existe. Así que baja a la tierra, macho, o dedícate al esoterismo porque apasionarse tanto con cosas que no existen pasa a ser un terreno fangoso que no a todos nos apetece pisar.
Saludos.

Pipicucu # dijo...

@168 qué coño es eso de que "contra la Juve lo fiamos todo a los tres de arriba y no a nada que hayamos visto durante la temporada que nos de mas o menos confianza,simplemente,dependemos de que suene la flauta,el violonchelo y el violín."

Es que alguien puede explicar semejante desatino? En caso de que fuese cierto, qué acaso les parece poco confiar en tres cracks que se hinchan metiendo goles y jugadas de play station? Es pecado, es delito, es un insulto grave? Tal vez sería mejor confiarle todo al portero y a dos buenos centrales? O tal vez a la suerte y a los arbitrajes? Tal vez confiarle todo a que los rivales no puedan dormir bien la noche anterior?
Y lo peor de todo, hacer afirmaciones quejándose de algo que todavía no ocurrió, en este punto ya estamos hablando de alguna patología o bien tenemos en el blog algún astrólogo, mago, o parapsicólogo.

Anónimo # dijo...

@ 167 anonimo

Perdona, pero en tu punto n°1 si lees bien mi post mas arriba, pienso lo mismo que tu, pero lo digo de otra manera.

Por tu punto n° 2. Cuando digo que a los merengues les vale todo para ganar y que hay que respetarlo, es porque respondo a un colega que habla solamente de futbol. Hablo de ese mismo respeto que debemos tener a todas las aficiones del mundo. Es obvio que si nos metemos a hablar de , como la mafia y arbitros ayudan al Madrid, ahi, hay mucho que dar y no callar!!

Anónimo # dijo...

"Currupipi",yo no vi baño ninguno al PSG ni al City;vemos partidos distintos y tenemos gustos distintos;para ti lo tuyo y para mí lo mío,hala,desfilando,machote,paso de explicarte nada,porque veo que no entiendes de la misa la mitad de lo que digo.
Visca el Barça por si acaso te ha quedado esta duda también.Bye.

Anónimo # dijo...

El Barça a salido como si no se estubiera jugando la liga

Anónimo # dijo...

Como siempre,anónimo 174,se merece perder en la mayoría de partidos por juego pero luego aparece la suerte del "Madrid" y resuelto;eso es lo que no ve el Currupipi,que aburre,pero gana;aguantaremos mucho tiempo esto?

Culé de Praga # dijo...

Otra genialidad de LE, se lleva a Suarez a Madrid y lo deja fuera de lista, como cuando convoca a Vermaelen para el partido contra el Bayern. Y el Barca jugado al toma, dame y Bravo el mejor del Barca.

Culé de Praga # dijo...

Mano de Jaunfran y penalti que solo un colegiado merengón no pita, faul de Godin a Alves en el área que solo un colegiado en la nómina de Florentino no pita. Undiano nunca falla.

Anónimo # dijo...

Atléticos hijos de p.... el año pasado les regalaron la liga y nadie protestó, ahora no se juegan nada y se portan como putas. Manda guevos,

Anónimo # dijo...

ha sido el partido mas tranquilo de toda la temporada,,, ya lo dije 200 veces la semana pasada. el at madrid ara el apripe para que no le echen nada en cara..

0-1 y el calderon festejando la liga

Anónimo # dijo...

lo del at madrid hoy a sido un cuento para que ningun medio lechoso de comunicacion les acuse de tongo... hoy era una pachanga

Anónimo # dijo...

Hoy el Realisimo Madrid estara contentisimo.. el puto a ganado el pichichiiiii


jajajajajajajajajajaja viva el puto chin liga, chin copa, y chin champion

Pipicucu # dijo...

Que parte no entienen que para llegar hasta aquí (Liga, final e Copa y Champions), algunas cosas bien debieron hacerse antes? Faltaba más romperse hoy contra los neanderthales del Atleti cuando no era definitorio, y cuando todavía falta el partido más importante de la temporada. Pero adelante, genios, sólo les falta criticar que no se dejen la piel en el campo el próximo domingo contra el Depor.
Si es que acá el que no encuentra motivos para sufrir es porque no quiere.

Anónimo # dijo...

@182 Pipicucu,

Dejalo, como diria Guardiola " esto es una guerra perdida"

Cuando a nosotros nos interesan los 2 titulos que quedan aun por ganar, otros prefieren el titulo del "mejor equipo que mas guapo lo hace del siglo XXI..." y despues se rien de los merengues... ja,ja,ja,ja

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Què vamos a salir Campeòn! Què vamos a salir Campeòn!
Gran partido! Con muchas buenas actuaciones y Messi apareciendo cuando màs se lo necesitaba. Con sòlida actuaciòn se ha dado un gran paso para completar de la mejor manera la temporada. Bien LE tambien con un buen planteo y cambios acertados. Haciendo referencia al reciente debate sobre juego y resultados: esta es la manera de ganar lo què fue una final. Se tratò de jugar, fue difìcil, porque los otros no son tontos y tambien juegan PERO se buscò y al final se consiguiò el objectivo. NO se necesita hacer todo perfecto solo tratar y cuando se tienen los medios, como el Barsa, al final las cosas tienen què salir bien.
En fin es solo mi opiniòn.
VISCA EL BARSA!

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Pipicucu # dijo...

Ahora que se ganó la Liga y no nos van a poder acusar de llorones, le costará mucho al Barca contratar a alguien que recopile todos los penaltys que le dieron al Madrid , más todos los penaltys que NO le dieron al Barca, más todas las tarjetas perdonadas al Madrid , más todas las tarjetas sacadas a jugadores del Barca, y presentarlo oficialmente donde corresponda dicendo: señores, contra todo ésto tenemos que luchar para ser Campeones, pero basta ya. O se toman medidas o las medidas las tomaremos nosotros. Lo peor de quejarse es ser pasivo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Qué meritazo tiene el barca, de nuevo campeones y en casa del atlético. Victoria merecida y liga merecidisima. Que hayan puesto a Undiano a arbitrar éste partido decisivo es toda una declaración de que no iba a ser fácil. Lo que ocurre es que somos mejores y lo hemos demostrado una vez más. Hoy se gana un partido contra un equipo que nos plantea un juego muy parecido a lo que veremos en berlin. Las sensaciones y la confianza en que éste equipo está capacitado para ganar las dos finales son cada vez mayores.

En fútbol todo puede pasar pero normalmente el mejor equipo es el que suele ganar. El triplete está cerca. De momento a celebrar la liga! Enhorabuena a todos!!

U.Q.F. # dijo...

Considero que la Liga es un título muy importante y difícil de ganar, que al futbolista le hace ilusión porque sabe lo que cuesta. Mucho mérito tiene lo que ha hecho este equipo en esta liga, sostener el pulso con mucha seriedad tanto cuando iba por detrás como cuando iba líder.

Felicidades, Barcelonistas, culés todos. Voy corriendo a colgar la bandera en el balcón de mi casa.

Unknown # dijo...

"¡Mamita, campeonamos!"

Visca el Barça

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y como es de bien nacidos ser agradecidos. Gracias Messi!! Viva la madre que te parió y viva el dia que viniste a Barcelona a cambiar la historia del fútbol. Desde que Leo llegó al barca el club conquistó 22 títulos incluido éste de liga. Y en 3 semanas podrían ser 24. Saben cuántos ganó el Madrid en éstos 12 años? 9 títulos. Gracias Leo por ser culé!!!

Anónimo # dijo...

@Pipicucu

Déjalos que es que no se quieren bajar de la burra. Está claro que lo razonable es lo que dices tu por más que al final todo acabe en visiones subjetivas más por posicionamientos partidistas que por otra cosa.

Visca el Barça, que hoy somos campeones de liga, contra viento y marea, nos follamos todo lo que se menea, jajajajaaj

mrcnk

Anónimo # dijo...

Yo he estado hoy en el Calderón y el trato del atlético medio ha sido correcto pero no nos engañemos, gilipolleces como la nuestra de ayer hizo un año, cuando NOS ROBARON EN NUESTRA CASA y lo devolvimos aplaudiendo al Atleti, Pues bien, yo he estado los dos días y ni en sueños la afición atlética se ha comportado como nosotros. Ni en sueños. Y lo siento pero tambien entran conceptos ideologicos: Madrid es la caspa más casposa de España y se quiera o no, también los atléticos están en esa vaina. A las puertas del partido he visto cómo a un par de grupos de los nuestros les han gritado "catalufos de mierda" y no eran los del Frente atlético. Cuando Neymar ha comenzado su espectáculo (que le sobra) pero que es ridículo con respecto a lo que hacen otros, a mi alrededor he escuchado de todo. Y la excusa de Ney le ha venido muy bien para no aplaudir al Barça a unos amigos míos que son quienes me han invitado este fin de semana en Madrid. Cerca del palco, donde estaba yo, he comprobado que la grada que tenía debajo apenas aplaudía.
En un comentario anterior leía que sólo nosotros somos antimadridistas y quiero matizarlo: antimadridistas furibundos lo son también los atléticos, los sevillistas y los valencianos, porque llevan décadas de atracos sistemáticos, pero esas tres aficiones comparten el gen de la caspa españolista. Uno de mis amigos hoy me recordaba que si. que lo de Lisboa del año pasado le habia jodido porque sentia que les habian robado en su puta cara pero que le dolia menos "porque ganó un equipo español".
Y los gritos de "¡Juve, Juve!! no han sido de un grupo reducido. Se ha coreado en el estadio por la mitad.
Personalmente, creo que estamos solos. Por lo que he visto en otras aficiones, a nadie le pica que el Trampas llegue cada temporada a su estadio y les atraquen o les armen la de dios. Por eso hay que dar un golpe en la mesa y plantarse.
VISCA EL BARÇA... I VISCA CATALUNYA!!!
VISCA ESPANYA SIN CASPA!!! (aunque a día de hoy es un imposible, la próxima semana estamos a tiempo de comenzar a cambiarlo).

Anónimo # dijo...

Anónimo #191 El viaje te ha ido bien para algo importante: descubrir que en el resto del estado son tan caspañoles como en madrizzzzz. Que les den por el culo. Yo ya hace tiempo que no creo en Caspañistán ni creo que tenga solución, son así y siempre lo serán, por mucho que te duela a ti y a los españoles de bien, que también los hay. Por cierto, hoy toca celebración del baloncesto en los medios, aunque al 90% de la audiencia en realidad se la sude ese deporte. Hay que tapar la luna con un dedo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

A falta de dos finales por jugar y con la Liga ya ganada aún no hay unanimidad en cuanto al papel de Luis Enrique en el futuro del Barcelona. Mi opinión es que los resultados son buenos y se ha ganado quedarse el año que viene para cumplir su contrato de dos años.

Entre sus méritos destaco los siguientes: ha logrado devolver el hambre y la actitud a los jugadores lo que ha beneficiado a la ambición del bloque. El equipo pasó de ser muy largo y confuso en los primeros meses a ser el equipo compacto que vemos a final de temporada. Ahora sabe combinar presión en bloque, dominio del juego posicional y contraataque. Ha demostrado su versatilidad contra los mejores de Europa.

En su contra veo que no sé si será capaz de mantener a los jugadores a el mismo nivel de motivación una vez lo hayan ganado todo. Realmente no sé que poder tiene sobre los jugadores dentro del vestuario. Los problemas normales de cualquier entrenador en un gran equipo con varias estrellas que lo han ganado todo. No le veo carisma para ganarse a la gente pero puedo estar equivocado. Experiencia como jugador la tuvo toda, quizás hace bien su trabajo a puerta cerrada y le trae sin cuidado la imagen que proyecta.

La realidad es que el Barca institucionalmente atraviesa una época vital en cuanto al futuro deportivo del club en los próximos años. Mi deseo es que cambie la junta directiva en las elecciones y el nuevo presidente deje a Luis Enrique cumplir el año de contrato que firmó y que se ha ganado ésta temporada con sus buenos resultados.

En su segundo año como entrenador del Barca veremos si es entrenador para empezar un nuevo ciclo en el club o fue cosa de un gran año. Se ha ganado el derecho a intentarlo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con respecto a LE quiero decir que coincido con el ùltimo pàrrafo de Luis, salvo que la fregara totalmente en estos ùltimos partidos-no creo, se ha ganado el derecho a cumplir su contrato. Y dependiendo como le va incluso seguir.
No he cambiado de opiniòn que todavìa le falta para el Barsa y que tambien ha cometido varios errores. Si hubiera que contratar a nuevo preferirìa a otro con màs experiencia PERO dadas las circunstancias debe quedarse, por lo menos, un año màs. Ojalà haya aprendido de sus errores y tenga el talento para superarse y mejorar.
En fin es solo mi opiniòn.

VISCA EL BARSA!
Un gran saludo a todas/todos! JFG

culévalenciano # dijo...

enhorabuena todos los cules de este blog que escribis o que entrais simplemente a leer que no es poco, estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios que he leido en especial con uno de Pipicucu que viene a demostrar el enorme meritazo de este equipo para ganar este liga y todos los titulos que pueda, porque el madrid no va solo hoy lo hemos visto en el calderon con un comportamiento poco deportivo de los atleticos y sobretodo hemos visto un arbitraje que resume la temporada entera, enhorabuena barcelonistas y ha disfrutar que nos lo hemos merecido.
Flicitats a tots y visca barça.

culévalenciano # dijo...

quise decir ayer perdonen el error

Anónimo # dijo...

@ Jorge

Entonces te quedaste en camino. Y yo esperando tu ciencia futbolistica sobre lo mal que lo ha hecho LE. A no, espera, es que gano la liga y es muy bonito subirse al carro. Claro, y despues los resultadistas somos los otros.....Mira, nos es el Barça que le queda muy grande a LE, el problema es que hay mucha gente muy pequeña entre un teclado y una pantalla...

@ Luis y Jorge

Quien eres tu (o vosotros o nosotros) para decir si LE merece o no que se le de un año mas? Que haces o hiciste tu en el Barça o directamente con LE como para tener tanta arrogancia? nos explicas por favor con quien empataste tu (vosotros dos)?

LE se gano el solo no solamante el derecho a continuar, pero tambien el de no continuar, si le da la puta gana y reirse de quien quiera sin tu benedicion ni la de Jorge!!

Admitiendo que gane el triplete (que aun no esta hecho, pero mismo asi, YA HIZO una gran temporada) que pasa, que si no gana el sextete sera de nuevo "el inutil"? o admitiendo que gane el sextete, si no gana de nuevo el triplete la temporada que viene, sera que de nuevo le queda grande? y si lo gana todo de nuevo? le echaremos en cara que no evoluciono al equipo porque estas putas instituciones no fueron capaces de inventarse un puto nuevo titulo?

Venga ya! espero por vosotros que no os juzguen asi en la vida de todos los dias!!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

197 quien eres tú para decirme a mí si puedo opinar sobre un tema o no? La continuidad o no de Luis Enrique es un tema opinable. Pero no te preocupes que la decisión es suya y del club.

Unknown # dijo...

Bueno. bueno... parece que mi paisano Xavi Hernández anuncia este jueves, su semi- retirada, una bucólica y sustanciosa jubilación, para él y your family, oportunidad el sábado, para rendirle un homenaje trascendental de toda la afición, bien se lo merece, bufffff, son muchísimos años a primer nivel.
Esperamos articulo de CdZ, dedicándolo a este admirable jugador.
Buenas noches.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Yo dirìa anònimo no Valenciano quièn pxxa eres tu para juzgar a los demàs que es EXACTAMENTE lo que criticas.? NO le pongas a otros la forma tuya de pensar! NADIE se sube al carro de nadie PERO, a veces, es bueno reconocer que puede ser que uno haya sido demasiado severo al expresar un juicio. Es de nobleza reconocer que puede ser que uno se haya equivocado.Tambien darle la oportunidad al otro de enmendarse. Claro tu que debes ser PERFECTO no lo haces nunca.No querìa involucrarme en esta discusiòn pero vaya:
Cosas que ha hecho mal LE, perdonen los demàs porque no era el momento para andar sacando cosas negativas, PERO algunos no te dejan tranquilo.
1). Rotaciones. Pep ya hizo rotaciones en su tiempo. El Tata fue el primero que hablò de esto y tratò de hacerlas en forma regular. Fracasò por falta de plantel y mal juicio al elegir. LE NO inventò nada en esto. Al contrario la fregò y bastante. Por estas razones:
a). Cantera. Los canteranos no se desarrollaron como debìan. Hoy por hoy Bartra/Montoya/Sergi Roberto/Sandro, y alguno màs que me olvido, estàn jugando peor que al iniciar la temporada. La razòn: falta de minutos y de planificaciòn para desarrollarlos. Ùnica excepciòn, Rafinha, porque acompañò a LE en Celta. Para ser justos otros DT tampoco los desarrollaron bien.
b). Nuevos. Rakitic y Matthieu fueron figuras al incorporarse al Barsa. Bajaròn bastante su nivel por falta de minutos, y se podrìa decir que el Mister no les diò confianza. Se estàn recuperando ahora pero todavìa no estàn al nivel anterior. No hablemos de Douglas/Vermalaen.
c). Veteranos. Iniesta NUNCA recuperò su nivel. Su caso es complejo pero me da la impresiòn que las rotaciones no lo han ayudado mucho. Xavi es otro caso. Podrìa haber aportado a veces y no se lo ha usado. Empezò a tener minutos solo despuès de un berrinche. Adriano ha bajado mucho su nivel. Dani Alvez solo repuntò cuando se le mostrò la calle. Gracias a Dios que el Mister es un motivador! Sino…
2). Trato con el jugador. LE se ha peleado con casi todos los mejores del plantel. En algunos casos en los medios. Casi siempre en momentos inoportunos, antes de grandes partidos por ejemplo. En casi tods da la impresiòn que perdiò. La va de chulo, guapo se dice en otras latitudes, y terminò haciendo lo que querìan los otros. Messi ha jugado cada minuto despuès de su desplante. Xavi ha jugado hasta màs de lo que debìa, Neymar lo mismo, Suarez idèm. Si recapacitò porque se diò cuenta de errores està bien sino…
3). Motivaciòn. Me voy a poner en el peor caso-yo no locreo- PERO El que nos salvò el cxxo a todos ha sido Messi. No solo en juego sino en liderazgo, motivaciòn, etc. Este equipo no la hubiera hecho mucho mejor que el del año pasado sin la GRAN actuaciòn de Messi. Su capacidad para crear grupo con otros aùn sacrificando su interès personal es lo que ha hecho funcionar MSN. Cambien a CR7 por el y diganme que hubiera pasado. Para mi el Mister no tiene NADA que ver en esto. CR7 fue el GRAN motivador de Lio con su discurso de aceptaciòn del balòn de Oro. Mi opiniòn es que la calidad de LE como motivador es discutible en el mejor de los casos.
Sigue.

Por supuesto es solo mi opinion y que se yo.

Un gran saludo a todas/todos! JFG
PD: los cùles de buena voluntad.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain