martes, 19 de mayo de 2015

EL REY LEO(N)… EL CICLO SIN FIN

El Barça gana su 5ª Liga en los últimos 7 años… Sin anularle el gol legal a Messi el año pasado, sería la 6ª… Lo ha hecho jugando bastante peor que en la era Guardiola. Por eso no me gusta Lucho tanto como a los que se montan en el carro de los triunfos. No soporto que se asista a la pérdida del control en fases de muchos partidos. Hay mucho listillo que habla de que “ahora el Barça sabe jugar a la contra” y “Messi da pases desde el medio campo”. No debieron verse el 5-0 al Madrid de Mou, la obra de orfebrería más hermosa jamás contemplada, y donde el argentino fue el mejor sin anotar un solo gol, y armó las dos contras para que Villa rematara el clásico. 

Pep dominó el mundo... Lucho gana mucho. Messi es la clave
Pero llegan los listos y empiezan las cantinelas. “El Barça contrataca más”… Obvio, porque pierde el control del juego más veces y recula. “El Barça contrataca mejor que antes”…¡No te jode!, igualitos son Ney y Suárez que  Villa y Pedro... ¿Pero algo que envidiar Eto’o y Henry? ¿O ya se han olvidao del 2-6?... Paso de oportunistas. Es simple. Luis Enrique tiene el gran mérito de que todos estén como motos físicamente, lo que ha mejorado tipos tan perdidos para la causa como Piqué o Alves. La defensa y los porteros están funcionando muy bien. Pero quien no se haya enterao de que con el mejor Messi es muy complicado perder un título, pues que se dedique al ganchillo, que Dios no le ha dotado para este tema. Y cuando se pierde la batuta en medio campo a ratos, lo solventa el de Rosario, que coge la manija, y dibuja sueños inconcebibles para un mortal. Con Leo así, aún estaría el Tata, con su triplete. Y si encima tiene al lado dos tipos que dan pavor a los rivales, ni te cuento.

Lo de Leo es lo nunca visto. Si nos ponemos en plan Master y Chef, esta sería la receta para que Vd. intente cocinar uno más de los cientos de goles mágicos de Messi:

1- Reciba el balón prácticamente parado
2- Pase de cero a 100 en metro y medio, y diseñando a la vez una pared en dos toques
3- Reciba Vd. el balón flojito, y actúe como si estuviera jugando en el pasillo de su casa
4- Pise el balón con la zurda hacia adelante, para que éste se adapte a su ritmo de carrera
5- Diríjase al centro del área en donde moran dos centrales uruguayos y tres acompañantes
6- Tras la pisadita sutil hacia la derecha, haga un ligero quiebro de cintura hacia la izquierda
7- Cuando un gigante vaya a cortar su supuesto un chutazo, le dé Vd. un pase sutil… a la red
8- Celebre, como si estuviera en el cole, un gol que es una obra de arte y vale una Liga … Et voilà!

¡Hasta Galeano dimitiría de seguir adjetivando a este chaval! Pena que el genial escritor uruguayo se haya perdido por poquito el quiebro a Boateng y la maravilla en el Calderón. Me entra la risa floja de ver las ínfulas de Pelé, Maradona o Cruyff. Todos fueron marcianos, pero pontifican hablando con suficiencia y desdén a veces, cuando ninguno ha dominado el fútbol una década entera ante batallones de atletas, en la era en la que los defensas son balas, la forma física permite pressings de 90 minutos, y los técnicos diseñan “jaulas” para encerrarle. Y menos aún han sometido ¡11 años seguidos!, 70 partidos al año, a un imperio obsceno que ha quemado 400 kilos más que el Barça para encontrar una vacuna contra él.

Y que no me vengan con la dureza de aquellos tiempos, los campos en mal estado…etc. ¿Cuántas faltas le hizo gratis el Atleti a Messi, con barra libre del jeta de Undiano?... Pelé, maravilla total, se iba con la minga de defensas muy inferiores físicamente a él, en un fútbol mucho más lento. Cruyff se dedicó a sestear a partir de su primer año en Barcelona, y ni ganaba, ni goleaba, ni rendía el 15% respecto a Leo. Maradona tuvo un inicio de carrera maravilloso en Argentina, pero por unas u otras cosas, en Europa realmente triunfó solamente dos o tres años magníficos en Nápoles, con paso gris total por la Copa de Europa. El imponente Mundial de Méjico no puede tapar que Leo le doblará en goles cuando se retire. Ojo, por supuesto que los tres eran el no va más, y que hubieran sido amos del fútbol de haber nacido en esta época. Pero ninguno tuvo jamás un 20% de la mentalidad de Leonel para mantener una hegemonía basada en el juego y no en el nombre (camino de los 500 goles con 27 años, 7 Ligas y 4 Champions si gana la de este año). Hasta las palabras se declaran en huelga para narrar las proezas de este pequeñín al que sus compañeros idolatran como futbolista por lo que les regala cada día incluso entrenando. Todos son conscientes de que están jugando con una leyenda viva que sigue ahí, garantizando éxitos, asombrando al mundo partido a partido.

Hablaba Valdano de Romario, y con razón, pues nadie tuvo ese reprís… ¡Pero es Messi quien realmente parece diseñado por Disney! No se sabe si es más eléctrico arrancando o frenando… Y además es que toca, templa, asiste, golea, dribla, encara, quiebra, encuentra pases donde no los hay. Es una blasfemia tal que no le den el Balón de Oro cada año, que acaban desprestigiando a quien lo recibe… El Barça se ha beneficiado de este prodigio. Peckerman, Maradona y una afección maldita, le privaron de ganar varios mundiales para Argentina. Estamos en la Era Messi. Los que anunciaban el fin de ciclo, ilusos, no sabían que eso es como pretender que en mi tierra se pare el cierzo, o que John Wayne hiciera de malo en una del Oeste. Cuando esta peli de fantasía termine, este chico dejará récords imposibles de igualar, y ascenderá a un cielo donde sólo habitan Muhammad Ali, Michael Jordan, Carl Lewis, Merck, Federer, Bolt, y poquitos más que dejo a vuestra elección…  Y es que el auténtico Rey del deporte Rey, mora entre nosotros… Es su ciclo... sin fin.

96 comentarios:

Anónimo # dijo...

JeLmatic,

Bravo, genial articulo, la receta excelente la has clavado,felicidades...a por el triplete nens!!!Força Barça!

Unknown # dijo...

Excelente !!.
Menú degustación elaborado por un Cheff con cuatro estrellas Michelin, a continuar disfrutando del festín.
Saludos

Daniel # dijo...

Yo no creo q este equipo piense en contragolpe, lo que si me parece que ha sabido aprovecharlo mejor. Con respecto a la posesión, las estadísticas de goles a favor y recibidos dan cuenta de por lo menos un dato a reflexionar, y naturalmente discutir. Yo lo he visto algo más vertical usando menos fases de juego horizontal, lo que asegura más posesión por la calidad de jugadores, pero mas resolutivo en el ataque. En muchos tramos con presión alta y otras con lineas más conservadoras, creo q no por eso se ha resignado a entregar la posesión (prefiero no contar lo del bayern porque hubo una relajación).
En lo q respecta a las comparaciones creo que la capacidad goleadora y asistidora es indiscutible, se le ponga al astro q se le ponga en frente. Maradona solo lo supera en estética. Comparar según las épocas es algo injusto, porque creo que todos tienen su valía en cuanto a que sentaron estilos en su tiempo. Un saludo desde Argentina

Anónimo # dijo...

Enhorabuena,Carlos,por el artículo.
Ayer,mirando por youtube el programa del Mierderol,para ver si felicitaban al Barça,lo que hizo el impresentable este fue burlarse de la afición porque se fueron pronto de Canaletas,cuando creo que fue por disolución de la policía pero no porque no quisieran seguir festejando;lo que podrían hacer los aficionados si se gana alguno de los siguientes títulos es estar allí hasta la hora que les de la gana e insultar al trucha este en cuanto sepan que conectan;no se merece otra cosa el tipejo este,generador de odio junto con el payaso gordo ese del Roncero.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La comparación de Leo Messi con Michael Jordan me parece acertadísima. Dos ganadores natos. Capaces de dominar todas las facetas del juego, tomar las responsabilidades en los momentos claves y, sobre todo, con un don que les permite ser imparables aunque los rivales saben de antemano lo que van a hacer. Dos genios

Paco Vivas # dijo...

No se puede explicar mejor.

Anónimo # dijo...

Bravo Carlos, es un placer leerte...aunque con el tema de Luis Enrique no estoy del todo de acuerdo. Es innegable que el gran Barça de Guardiola controlaba mas los partidos a base de balón y posesión pero carecia de recursos ante los equipos ant futbol total como Chelsea , Inter y otros equipos que poco a poco fueron encontrando la forma de neutralizar al Barça. Es evidente que la final de Wembley o la Intercontinental contra el Santos son casi la perfección futbolistica pero eso es muy dificil de repetir y no es justo comparar o reclamar ese nivel...porque creo honestamente que es imposible, entre otras cosas porque ni iniesta ni xavi ya puedan dar ese nivel. Pero LE ha cosneguido otras alternativas que antes no teniamos y tambien tiene su merito, ha conseguido que me vuelva a sentir seguro en defensa...aun con menos posesión y ha conseguido que tengamos instinto asesino...cosa que algunas veces con Pep se encontraban a faltar. En fin, es un placer seguirte!!

U.Q.F. # dijo...

Enhorabuena por el artículo.

Ahora que ya se termina la temporada quiero acordarme de los pesados que en agosto dieron tanto la vara con el tema de los centrales, que se burlaban de Mathieu, y que pronosticaron grandes debacles combinadas con hecatombes terribles. Espero que estén bien jodidos.

Vicent # dijo...

Y mi padre era un as embarnizando azulejos, y jamás nadie lo reconoció.

Arnau # dijo...

Fantástico análisis. Gran artículo.

Anónimo # dijo...

En su linea Carlos....poco o nada mas que agregar....bueno si , yo cambiaria a Jordan por Magic.....pero para gustos.....el azulgrana.

Arnau # dijo...

Magic Johnson sería Ronaldinho, jamás Messi. Y mira que Magic me encantaba, pero no tiene la dimensión global en cuanto a su juego que tuvo en su día Jordan y ahora Messi.

Parlemdelbarca # dijo...

Qué gran artículo! No puedo estar más de acuerdo sobre todo lo relatado sobre Leo Messi; es una suerte ser contemporáneo de este genio, crucial en todos los triunfos azulgranas de la última década. Pero sí creo que Luis Enrique ha aportado algo más que tener a los jugadores en buena forma; las jugadas de estrategia a balón parado, por ejemplo, y un poco más de instinto asesino son aspectos que han ayudado a llevar al equipo donde está ahora.

Pipicucu # dijo...

Opino que el resumen sería: el Barca del sextete de Guardiola era indudablemente superior a éste, por algo se lo reconoce como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, si no el mejor.
Este Barca 2015 es en mi opinión superior al Barca del último año de Guardiola (que eliminó al Milan con dos penaltys y no pudo romper el cero en Milán, que no pudo ganarle dos partidos al Chelsea y que ya empezaba a hacer agua contra el Madrid), al de Tito y al de Martino.
Y voy a dar algunas razones, que no son todas:
1: Portería. Bravo y Ter Stegen son muy superiores a Valdés y Pinto. No voy a enumerar partidos ni cantadas para no herir a nadie, y menos a un ícono como Valdés, pero en los últimos años Víctor había dejado de ser garantía.
2: Balones parados: tanto en ataque como en defensa, fueron el gran déficit del Barca, incluso en el mejor momento de Guardiola. Ya no se sufre tanto en defensa y se ha sacado mucho mejor partido en ataque. Es lo que veo, los motivos los darán los expertos, entre los que no me cuento.
3: Ataque letal: la explosión de Neymar, más la llegada de Luis Suárez son el complemento que nunca tuvo Messi desde Etoó/Henry. Los demás que hubieron: Villa, Alexis, Pedro, Cesc, Tello, Cuenca, no hace falta decirlo que no les llegan a los talones del trío actual.

Conclusión:
¿Es el equipo perfecto? No.
¿Es lo mejor que tuvimos después del sextete? Si.
¿Tiene cosas para criticarle? Si.
¿Juega mal, es especulador, defensivo, amarrete, nunca da espectáculo? No, rotundo.
¿Es superior al resto de los equipos de la Liga y de Europa y lo demuestra en en campo? Si, rotundo.

Si alguien quiere seguir sufriendo con este equipo, pués adelante. Pero no cuenten conmigo.Saludos!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu muy buen análisis. Coincidimos en la visión del equipo. Aun falta lo más importante, las finales. Un triplete pocos lo han conseguido en la historia. Y creo que ningun equipo lo ha repetido.
De ganar los 3 títulos la temporada que viene será un reto enorme.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El tema de los porteros del barca me parece un éxito total de zubi por fichar a Ter Stegen y de LE por pedir a un portero con experiencia como Bravo. Es algo que no me esperaba a principio de temporada.

Ter Stegen es un fichaje impresionante por personalidad, condiciones y edad.

Yo a Victor Valdes le vi de menos a más en su carrera(por supuesto cometió errores importantes ) El año pasado hizo una gran temporada hasta que se lesionó y su salida voluntaria fue una pena, aunque ya no le echamos de menos. VV leyenda culé

Anónimo # dijo...

Arnau esa dimension global es engañosa....me explico , Jordan al que para mi es el mejor jugador que he visto junto a magic , tuvo la suerte que explotó cara al mundo en Los Angeles 84 , por que estaremos de acuerdo en que hasta ese momento en españa el basket internacional que veiamos era la Seleccion y poco-nada mas , y en aquel equipo olimpico descubrimos unos pocos jugadores que aunque le ganaran a españa los acojimos como digamos....nuestro otro equipo y ese equipo tenia un lider que era lo mejor que habiamos visto hasta entonces y todos los que nos gustaba el basket nos hicimos de jordan, pero todos , y empezamos a ver NBA por la tele y empezamos a descubrir otros jugadores Kareem,julius,mou malone,larry,...y muchos mas y te llegan videos y reportajes del gigante o nuevo basket y te enteras que un rocky base de 2.06 juega de pivot una final de nba y anota 45 puntos , 15 asistencias y nosecuantos rebotes y dices coño....y le ves ganando titulos y sobre todo que dirige al equipo que ha hecho el baloncesto mas bonito que hemos podido ver , no digo el mejor , digo el mas bonito....showtime le llamaban.
De siempre se dijo que la NBA remontó el vuelo con la llegada de Magic y sus duelos postreros con Bird asi que alguna dimension global si que tuvo aunque despues jordan se convirtio en el puto amo....pero despues. Paso de escribir mas....visca el barça

Unknown # dijo...

#16
Luis, no entro en sus capacidades (tenia algunas carencias), pero ideal para el juego del Barça, en alguna final de champiñones, suerte de él, pero.............el chico era un poco "raro" y peculiar.
Una lástima, su carácter, en fin.
saludos

Arnau # dijo...

#17

Tienes razón, me he explicado mal. Cuando he dicho que Magic no tenía la dimensión global que Jordan me refería a su juego, no a su repercusión mediática. Magic es un icono de una gran generación de aficionados que nos enamoramos automáticamente de la NBA, pero reitero que Jordan como jugador es único e irrepetible, y que no ha habido ni habrá nadie como él. A eso me refería. Magic era un portento y cosa jamás vista en cuanto a imaginación en los pases y asistencias, pero en el resto de aspectos su enorme masa y altura le hacían tener unos movimientos demasiado mecanizados, en cambio Jordan era un portento y cosa jamás vista en cuanto a bote, tiro, salto, rectificados, técnica, defensa, driblings... En definitiva, el mejor de todos los tiempos. Dicho esto, tengo a Magic como mi jugador preferido.

oscar robinson # dijo...

No hay discusión posible en el tema básquet.Jordan es el mejor ,y punto.Su récord de diez títulos como mejor anotador no será igualado jamás.Magic fue grande,pero su número de asistencias sería sensiblemente inferior si se aplicara el concepto fiba de la misma ,y no el laxo de la nba donde es asistencia todo pase que termine en canasta aunque sea desde tu cancha

Anónimo # dijo...

Nota técnica discrepante: Villa no era bueno? Tecnicamente es mejor que Etoo y que Luis Suárez aunque vuelvan a nacer. Menos potente, si, pero tan listo como Suárez y bastante más que Etoo. Disparo con ambas piernas, dribbling notable y muy creativo. Vamos, es el mejor delantero Español de la historia de largo, por calidad y por resultados.Les recuerdo que en el Mundial de Sudáfrica metió 5 de los 7 goles de España, el de Chile al toque, con la izda, desde su casa. Es el máximo goleador histórico de la selección con bastantes menos partidos que otros. Títulos? Si hasta ha ganado la Copa del Rey con el Zaragoza!
El 3 a 1 de la final de la champions un disparo con efecto, por la puñetera escuadra, tras parar el balón y adelantárselo. No lo hace Etoo ni harto de porros. En el Liverpool, con los espacios que disfrutan, donde los defensas van pasados al balón -jugué en Inglaterra pero cualquiera lo ve- mete los 30 goles de Suárez con la boina.
En cuanto a eficiencia, no tengo datos pero me juego el almuerzo a que fallaba menos que Suárez y que Etoo. Neymar es otra cosa. Falla goles cantados pero en regate, velocidad, agilidad, creatividad, es ya otro nivel.
Así que, ¿por qué siempre lo nuestro se minusvalora? Si el tío es una estrella en USA ahora! Iniesta, si. Xavi, si. Casillas, sí... al igual que en la caverna nos recordarán a Serio Ramos y a Xabi Alonso, aizcolari leñador... Unos fenómenos de los que se habla y se hablará cuando dentro de 20 años recuerden el triunfo en Mundial y Eurocopas. Pero me jode mucho que a otros como Villa -sobre todo-, Busquets e incluso Pedro se les tilde de "secundarios", aunque sea "de lujo".

Anónimo # dijo...

@20
Por qué no puede haber discusión?sobre gustos,colores.El tipo más efectivo Jordan,el más imaginativo,Magic;volvemos a lo de siempre,frías estadísticas o algo que va más allá que un puñetero número.Jordan,una "máquina de matar",Magic,indefinible,imprevisible,podías ver algo nuevo siempre,jugador distinto,dar un pase a una mano como si lanzara una bola en el baseball,capaz de dar pases de espaldas,para mi Magic,el número uno;para gustos,pues eso...

Anónimo # dijo...

(el 21 once again)
Sobre Luis Enrique: nunca me ha caído bien, hasta ahora. No por los resultados sino porque empieza, por fin, a relajarse antes las medios y mostrarse más humilde. Es el típico chulo por timidez, perdonable según cuando. Barbilla en alto, responde a las preguntas de los periodistas(?) desafiante, como un legionario en el desfile de la Hispanidad. En el fondo lleva razón. Tener que dar explicaciones sobre el tema del que eres experto a quienes, ignorantes de lo más básico, juegan con tu futuro gracias al poder del que disponen sin merecer, es, cuando menos, injusto. Aún así, para algo están la inteligencia y la mano izquierda. Pero, aunque influya en su trabajo diario, basta de opinar sobre su personalidad, como la de cada uno de nosotros en nuestros quehaceres.
Estoy con Carlos en lo referente al control del juego. Lo pierde en ocasiones, si. ¿Es importante? En el paladar, tras acostumbrarnos Guardiola al Moet Chandon unos cuantos años, no nos parece suficiente el Juvé Camps reserva de la familia. Pero está bueno, emborracha y quita la sed igualmente. En cuanto a la eficacia, de momento, no parece que el equipo se resienta. Muchos goles a favor, pocos en contra, pocos partidos perdidos...No es la misma sensación de control absoluto de antaño pero si de manejo de los tiempos. Los jugadores no son eternos y LE no tiene a los Xavi e Iniesta de hace 4 años.
En versatilidad han ganado. Tal vez sufra en los laterales, sobre todo en el derecho donde Alves no tiene recambio de garantías. Con Mathieu, gana presencia por arriba y da descanso a los centrales, así como a Alba si la ocasión lo requiere. Además, esto le permite disponer de recambio de fuerza de Rakitic en el centro del campo, pues en ocasiones quita a éste para meter a Mathieu de central y a Masche en el medio.
Gracias a su "política de rotaciones" los tiene a casi todos enchufados. Hay quien centra el debate de las rotaciones en un tema físico. Yo opino que es más bien mental. El tan cacareado "hambre" se gana no jugando tanto como uno quiere, dentro de un límite. Los que no juegan con asiduidad están preparados porque nunca se sabe cuando vas a jugar, pero sí que vas a jugar partidos. Los que juegan saben que jugar significa rendir, sin carta blanca. Comparad con el Madrid este año.
Messi: es el comodín de la baraja. Juega de lo que le da la gana, cuando le da la gana. Eso si, motivado, con ganas. Andando hoy dia, poca cosa puede hacer incluso Messi.

Anónimo # dijo...

22...somos seres humanos, nos gusta hablar, discutir, polemizar, tener razón..
Magic o Jordan? Y por qué no los dos?
A mi me dicen Charlize Theron o Jessica Biel y pregunto si no puedo quedarme con las dos!! :-) No iba a disfrutar yo ni nada!

Pipicucu # dijo...

@21Nótese que me refiero claramente a la etapa posterior a la lesión de Villa en el Mundial de clubes, eso incluyó las semis contra el Chelsea en 2012. Cuando volvió no fue nunca más el mismo y su rendimiento fue pobrísimo, incluso en el partido que mencionas contra el Milan, amén de su golazo. Si no quieres verlo así no vamos a discutirlo, no hay problema.
Y no niego tampoco los méritos que le atribuyes al Guaje, coincido en qeu fue un gran jugador. Pero no en la etapa mencionada del Barca.
Saludos!

Anónimo # dijo...

Oscar Robinson....o quisistes poner "Robertson".....a mi me tienes que dar mas argumentos que los 10 titulos de maximo anotador , yo no voy a entrar en un debate tan manido como ese.....Hugo sanchez o Cruyff?.
En el tema reglas fiba-nba pues lo mismo , si nos ponemos tikismikis con el tema asistencias vamos a ponernos en el tema...Pasos tras recibir el balon , por que si ves basket NBA sabras que el 80-90% de mates y jugadas espectaculares ( donde jordan era el mejor) venian y siguen viniendo de pasos.Un pase desde tu campo donde recibe otro jugador y anota es asistencia aqui y alli .
Arnau , que Jordan es unico e irrepetible no le to lvoy a debatir yo , ya me valdria , la prueba está en que han salido despues varios jugadores de su " corte" y ninguno le llega a la lengueta de sus nike , lo mas parecido....Kobe aunque , ojo , no acercandose a Jordan ni de cerca .... es otro grande de la historia.
Lo que aun no ha salido es un jugador parecido a Magic , ninguno , jugador que juegue en los 5 puestos , ni que influya tanto en sus compañeros ni en los contrarios .
Anonimo 22.....totalmente de acuerdo contigo , los dos mas grandes que hayamos visto .

Anónimo # dijo...

Y con el 24 tambien

Anónimo # dijo...

El Rey Leo(n) vs El Rey Desnudo. De Messi sobran las palabras y de CRY, de poco sirven, con la maquinaria mediatica y las estadísticas infladas a base de empujarla y marcar de penalti a pesar de ser en su mayoría contra rivales inferiores y desaparecer en partidos importantes año tras año.

La historia reciente del Madrid es comparable a la fábula de El traje nuevo del emperador:

Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

«¡Pero si va desnudo!»

La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.

Moraleja, el charlatán sigue presidiendo, le han regalado mínimo un balón de oro y el rey desnudo pero los que no están cegados por la envidia ya empiezan a aclamar como el resto ya sabiamos,

«¡Pero si va desnudo!»

Eres un crack Carlos, escribe más entradas, un saludo Ardock.

Sonico # dijo...

Buen artículo en cuanto a Messi.... Definitivamente, si es que alguna vez hubo dudas (que va a ser que no) MESSI ES EL ELEGIDO... EL MESSIAS QUE LLEVARA AL PLANETA FUTBOL A LA LUZ.... Simplemente el mejor

Es una lástima lo del último mundial... no estaba bien, era perceptible

No estoy de acuerdo con las críticas que ha recibido LE. A mi me parece que tiene virtudes y defectos.

Virtudes: el Barça ahora tiene más recursos, puede jugar y hacer goles en estático, y al contragolpe, y contragolpes bellísimos. Reconozco que Luis Suarez es mi debilidad, siempre me ha gustado. Y Neymar que a pesar de que se le va la olla (pecados de juventud), y es fallón, por los movimientos que tiene, y el uno contra uno que tiene, se puede decir claramente que es un crack. El gran merito de LE es que tiene a todos, a todos, como motos, en un estado físico excepcional. Eso se puede ver en los últimos tres meses que ha llevado el Barça. Tanto en España como en Europa se ve claramente que tienen una marcha más (ojo, mandriles, el Barça se dopa)

Defectos: el equipo de LE tiene fases de descontrol, que no han ido a más, porque somos muy superiores a los rivales, pero esas fases suponen una debilidad. Es cierto que se ha perdido control del partido en pos de ser más directos.... pero sí yo pongo en una balanza todas las virtudes y defectos, pesa mucho más lo que se ha ganado que lo que se ha perdido, así que por mí, todo ok.

Anónimo # dijo...

@ 25..el gol que menciono es el 3-1 al Manchester Utd en la final.
No pasa nada por discutir, en el sentido inglés del término "intercambio de opiniones". Ahora bien, si le partes a alguien la tibia es difícil que vuelva a ser el mismo, y menos con 31 años.
Tampoco me refería a tus comentarios en especial. Carlos siempre está con lo de los extraterrestres y la época de Etoo y Henry frente a la de Pedro y Villa. Y mi opinión es que la diferencia es física, sobre todo. He visto jugar en directo a todos ellos. En el campo las diferencias entre jugadores, los matices, se ven mucho mejor que en la tele. Villa me pareció mucho mejor jugador en directo, muy tecnico y listo. Tñecnicamente no era ningún paquete. Me fastidia mucho que se le ningunee, al igual que a Pedro.
Otro parecido es Busuqets. Si, es un gran "medio de contención", "tácticamnte guarda muy bien la posición"...pero en realidad hace mejores a quienes le rodean. Pierde poquísimos balones, siempre está bien perfilado, es peleón, aceptable de cabeza..pero lo mejor es que juega a un toque y a lo sumo dos! Eso es impagable porque es indefendible. Fijate como Guardiola con el Bayer le metió a Schweinsteiger a no dejarle respirar!
Xabi Alonso, siendo un muy buen jugador (lento, pero muy bueno) tiene mucha mejor prensa que Busquets..por ejemplo.
Tan solo eso..Fuerza, honor y a pasarlo bien, coño! :)

Pipicucu # dijo...

#30 uff, sí, mencionaste claramente lo de la final de Champions, no sé porqué hablé del gol al Milan, posiblemente poque estoy centrado en la etapa pos-lesión de Villa, como dije.
De acuerdo, y también en lo de Busquets.
Saludos!

Öscar Robertson # dijo...

26, tema de las asistencias:allí se computan muchas más que aquí porque son consideradas como tales todos los pases que acaban en canastas aunque metas la canasta desde tu propio campo,eso es lo que dije en mi primer comentario, y ya me dirás qué mérito tiene la asistencia tras un triple,por ejemplo.
Argumentos los hay a miles y la prueba es que la mayoría de los expertos y de los aficionados consideran a Jordan el mejor y un jugador único e irrepetible.Si di ese dato de anotación es porque es bestial y porque nadie lo podrá igualar.Es un logro histórico y comparable a los nueve Roland Garros de Nadal.También podría decirse que Magic en los Bulls no habría ganado tantos anillos mientras que Jordan jugando en los Lakers habría ganado anillos a gogó y no es moco de pavo tener un anillo más Jordan que Johnson jugando en una franquicia menos potente y en una conferencia,la del Este, donde se defendía mejor y más duro que en el Oeste y tras una retirada temporal de dos años cuando se encontraba en su cénit.
Dew todas formas,como ya se ha dicho antes,es cuestión de gustos y si tú disfrutaste con uno,yo lo hice con otro y aquí paz y después gloria
Y llevas razón,quise escribir Robertson por su similitud en el juego con Magic,y ser considerado su precursor;no discuto la grandeza de Magic ni su repertorio variado de pases,pero su estilo a la hora de tirar,sin levantar los pies del suelo,no me resultaba estético ni atrayente.

Anónimo # dijo...

Joder! esto se parece a la caverna.

El Madrid fracasa en futbol, descubren el baloncesto. Lucho gana la liga con el Barça, pues a hablar de baloncesto... ouf!!!

Anónimo # dijo...

Oscar Robertson te puedo asegurar que yo disfruté con los dos, creetelo , es mas aun lo sigo haciendo gracias a youtube y a creo que estamos llevando un debate enrollao donde sabemos ambos que hablamos de los mejores aunque uno nos tire mas que otro , pero hay dos puntos en los que discrepo contigo.
Tema asistencia y te digo como yo lo veo , da igual que sea bajo el aro...en contraataque...o penetrando a canasta y doblandola para triple...esas acciones siempre han sido asistencias alli y valia tanto para Magic como para jordan...el problema es que aqui ese termino no habia llegado aun y se veia como anormal.....un ejempo....a mediados de los 80 tuve la oportunidad de hacer de " estadistico" en algunos partidos de acb ( primer año) y me dieron un boli , un papel en blanco y una silla casi bajo el aro y solo tenia que apuntar....rebotes , puntos y faltas cometidas y recibidas....hazte a la idea.
Que si jordan en lakers y magic en chicago? yo que se , igual si igual no , yo lo que vivi es que Magic llego a los angeles donde no se ganaba un titulo desde hacia 8 años , en un equipo muy normalito donde destacaba Kareem y poco mas y le hizo campeon sin Kareem y dos años despues volvio a ser campeon....despues llegaron , scott , whorthy , ac grenn...etc y ganaron 3 titulos mas....creo que Magic no llego a un lakers ganador...mas bien el hizo campeon a ese equipo y a Jordan pues lo mismo , llego a un equipo medio-bajo donde destacaba Worlridge y que tardó 7 años en ser campeon , gracias a que llego a su cenit de jugador y jugadores como pippen , harper , kukok o rodman y con esto no quito merito a Jordan.....estos cuatro sin el casi seguro que no hubiesen ganado nada.
y al anonimo 33.....Un consejo no veas la caverna tio te van a salir ronchas....yo descubri el baloncesto antes que al madrid y si quieres abrir un debate sobre el barça , lucho o lo que quieras hazlo con mas clase o no molestes a los demas comparandonos copn esa mierda.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

33 jajjaja! Al final la caverna es poderosa abduciendo mentes.

Acaban de decirme que Carletto sale y viene Rafa Benitez casi seguro. Parece que el experimento de intentar jugar bonito le ha durado a Flo dos años. Ahora bien, si Benítez quiere imponerse necesitará jugadores diferentes especialmente en mediocampo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Floren está haciendo del Madrid un club de estilo McDonalds. Comida rápida, nada sano u consistente

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y no me gustaría que el barca pudiera convertirse en lo mismo. Y nuestra directiva apesta a florenstyle

Anónimo # dijo...

@34 anonino

Por lo de @33 anonino

La ironia hace parte de tu vocabulario?

"yo descubri el baloncesto antes que al madrid y si quieres abrir un debate sobre el barça"

Como se debe interpretar esa frase?

Atencion, te estas quitando la máscara.....;-)

Y antes de responder, lee de nuevo la 1a frase de este post

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El siguiente artículo de Ruben Uría deja a las claras el estado en el que se encuentra el "periodismo" deportivo en la actualidad a nivel mundial:

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/klopp-y-radio-deutschland-085450548.html

Anónimo # dijo...

anonimo 38....coño que vas de ironico , empieza por ahy hombre , si , en mi vocabulario entra la ironia lo que ocurre es que cuando estoy debatiendo de buen rollo con alguien procuro que estas sean constructivas o al menos que aporte algo.
Que como interpretar esa frase? como te salga el nabo , tu mismo .
que me estoy quitando la careta dices? igual para ti es una ironia...pero es una gilipollez muy grande.
Yantes de pedirle a nadie que se lea tus comentarios leete tu los de los demas pishita...
ayer que tanto te molestó que hablaramos de basket ( ah no que era ironia) se te invitó a que abrieras un debate y te has dedicado a desglosar mi comentario.....no pidas lo que no ofreces.Eso si...todo muy ironicamente eh!!

Sonico # dijo...

A #40

Tío... de buen rollo... te falta un pelín (o un muchín) de inteligencia....

Tu último comentario no hay por donde cogerlo.... knock out

Halaaaaaaa... vamos a hablar de basket.... CDZ cierra el blog éste, y abre uno nuevo, donde se hable de basket

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Se va el maestro. De todo lo que veré en el futuro de lo que hizo Xavi en el Barca, me quedo con lo que hizo en éste partido:

https://www.youtube.com/watch?v=Rp6AfbOHM-c

Cuatro asistencias de gol y un recital absoluto de fútbol en el Bernabéu. Aún le quedan 3 partidos por jugar con la camiseta del barca, quizás tengamos la suerte de verle meter un último gol o de dar su última asistencia.

Puto amo

Öscar Robertson # dijo...

34,me encanta el diálogo contigo aunque discrepemos y nunca nos pondremos de acuerdo con el tema de las asistencias y su valoración.Y una apostilla final:Lakers ganó títulos antes de Magic y después de Magic,creo que cinco si no recuerdo mal,los Bulls, desde que se fue Jordan, sólo han disputado una final de conferencia.
Saludos y a disfrutar de los finales.Mi favorito para el título son los Cavs

Anónimo # dijo...

Oscar Robertson un placer tambien por mi parte debatir contigo , cuando dije que Magic hizo campeon a los Lakers me referia a ese equipo no a esa franquicia . Saludos

Sergi # dijo...

Sin duda por mucho que se diga con LE las eliminatorias de champions harto dificiles han parecido pan comido. el Barça de Guardiola jugaba igual contra todos, el de LE se adapta mas al rival. Este Barça ha recuperado el pressing aunque sus fortalezas estan ahora mas arriba por eso messi empieza mas de medio campo. Gran Merito de LE con rotar y enchufar a todos, con recuperar a muchos jugadores "acabados" con guarecer y mantener a Xavi e Iniesta para la parte final, con la introduccion de Suarez, Neymar, Rakitic, Mathieu.. con apostar por canteranos. con sacrificar la primera parte de la temporada para mandar en la segunda, con la mejora de las jugadas a balon parado etc etc. Por supuesto con Messi a tope es mas facil pero LE le ha creado el entorno perfecto y ha superado con facilidad partidos harto dificiles. Mas que encerrar al rival le engaña para encontrar mas espacios, mas riesgo (quizas) pero las estadisticas dicen lo contrario: mas goles marcados y menos goles encajados. LE me parece el entrenador perfecto para Messi y su banda.

Pïpicucu # dijo...

Será cierto que perdemos a Dani Alves? Ahora está en un nivel impresionante, como reemplazar a un jugador así?

Unknown # dijo...

#46, Pípi,
Reemplazar al Alves de este último mes es irremplazable , pero el del último año y medio, reeplazable para cualquiera,.... ¿cuál será el Alves de la temporada próxima?......

Parece que la Audiencia Nacional ha decidido , por cuestiones de competencias, trasladar el caso NEYMAR a los juzgados correespodientes de Barcelona.

¡¡¡¡ Qué ridículo. !!!
Saludos

Pipicucu # dijo...

Buena pregunta Josep, chi lo sa!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Difícil saber qué Alves veríamos, el díscolo o el aplicado. Lo que es seguro es que Montoya es peor jugador que cualquiera de los dos Alves. Y Douglas?, aún se oye el eco de las risas desde Brasil.

De todas maneras, no creo que Alves tenga prisa por romper definitvamente las negociaciones sabiendo que es muy probable que en dos meses haya otro presidente con el que empezar a negociar. Los que tienen necesidad de audiencia son la Ser, el Sport,...

Anónimo # dijo...

@43
Ver a Jordan era ver el día de la marmota,balón a él y canasta,pero ver a Magic era ver una obra de arte día sí y día también.Efectividad frente a arte e imaginación,que cada uno escoja...

Unknown # dijo...

#49,
No sé, creo que es indiferente el Presi que haya, "para empezar a negociar", si renueva, su ficha irá a la baja, tan claro como hoy es viernes, hecho que no se sabe si lo admitirá él, a mi me parece que no, se entiendo que si va a otro Club es, por una millora de la cuantía que cobra actualmente.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Josep maría, puede que tengas razón. Está clarinete que si quiere jugar en el barca tendrá que aceptar un contrato a la baja. Yo creo que se quiere quedar pero imagino que estudiará otras ofertas que le ofrezcan más dinero. Ya tiene 32 o 33 años así que es normal que se lo piense bien. Haga lo que haga ha sido uno de los mejores laterales del barca que he visto y estará rentalibilizado. El problema del club será sustituirle

Anónimo # dijo...

lo unico que puedo decir es; yo que he visto el barça de los catroce años sin comerse una rosaca. el barça de fichajes galacticos sin resultados...al final he visto al barce de cruyff, el de van gaal, el de guardiola, el de lucho....en definitiva el barça de guardiola jugador, de xavi, y de messi.......que mas se puede ver?
firmo anomino por que no se como hacerlo de otra manera....

Unknown # dijo...

#52 Luis,
No sé, Alves ya no lo veo ya para el Barça, sin duda el mejor lateral que se ha tenido, gracias por lo que dado, que es mucho.
Se trata de aguantar 6 meses y se verá, no crees que la posición de lateral derecho es la más fácil de realizar por cualquier jugador, la izq. es otro tema.
Recuerdo a Luis Enrique, mas de una vez jugando en el Barça en esa posición o Goicoetxea, de extremo terminó también como lateral derecho......¿ Pedro no sirve ?
Yo lo veo fáctible con Bartra, Mathieu e incluso Masche..... veremos como termina el expediente lateral dcha. ;-))

Unknown # dijo...

Bueno quizás a Mathieu en la derecha.... se le enmarañan sus piernas, jeje

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Desde luego la versatilidad de los que hay en plantilla es una opción. A Pedro de lateral lo veo sólo ofensivamente. Defensivamente contra gente de fisico,calida y nivel alto en los partidos decisivod yo no lo pondría. Hay que mirar bien lo que ofrece el mercado y sino tirar d cantera o versatilidad d bartra,masche. ...como tú comentas. Mathieu en la derecha es como fumar bajo el agua

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y no me olvido de montoya,jugador cumplidor en defensa pero sin sumar demasiado cn balón

Arnau # dijo...

"Ver a Jordan era ver el día de la marmota,balón a él y canasta...(..) efectividad (Jordan) contra imaginación (Magic)"

¿Michael era el día de la marmota? ¿Michael no tenía acaso una imaginación portentosa en su juego? Ruega a Dios que te perdone por tamaña barbaridad. Y la verdad, no sé si Michael Jordan estará por la labor :)

Anónimo # dijo...

Anda que decir que Jordan no tenía imaginación jugando....

...lo que no tenía el resto de jugadores era suficiente físico y calidad para poder hacer todo lo que se le pasaba por la cabeza a Jordan.

Solamente la variedad de regates, fintas, amagos, reversos etc... ... solo por eso ya era un jugador superlativo.

Solamente con la variedad de suspensiones, dejadas, tiros imposibles, etc.... ...solo eso ya le convierte en único.

Y solamente por la defensa, anticipación de las jugadas del atacante, intuición (o directamente inteligencia) para estar en el momento oportuno... ..solo por eso, tardaremos generaciones en ver otro jugador que se le parezca.

Magic? Si. Bonito, efectivo, imaginativo, pero tenía todo un equipazo alrededor. De hecho aquellos Lakers tenían dos alineaciones.

Jordan tenía algunos buenos jugadores con él, pero eran los Jordan Bulls.

¡Hereje!

Anónimo # dijo...

Pipen , Harper , Horace grant , Rodman no eran buenos jugadores....eran ALL STARS. Y kukoc el mejor europeo del momento. Un equipazo que si los solapas alrededor de Jordan , apaga y vamonos..

Anónimo # dijo...

Todos esos jugadores no estuvieron siempre con Jordan simultáneamente. Pero vale. Me da igual, Jordan era un mierda. Un rompetableros. Que le borren de la Historia del Deporte.

Anónimo # dijo...

Ni whorty...scott...AC green...thompson...tampoco. Y no te lo tomes asi hombre que aqui nadie llama mierda al Rey.Y claro que no saldra nadie como el , sucedaneos muchos , pero de Magic tampoco.

Anónimo # dijo...

Jordan era un atleta que jugaba para él,a mi me aburría por muy bueno que fuera y por muchos puntos que hiciera porque o se la jugaba él o se la jugaba él,el resto estaba para darle el balón,creo que no vi ni un partido entero de él,pero con Magic nunca sabías lo que iba a pasar,qué cosa nueva iba a inventar,y no hablo de tiros en suspensión con voltereta y tirabuzón,si no de algo que adolecen los deportes en general,de imaginación.Volviendo al fútbol,Messi podría ser una mezcla de ambos,y por separado,pues hay quien le puede gustar un Hugo Sánchez/Torpedo Müller o quien prefiere ver a un Laudrup;yo me quedo con Laudrup y Magic,siempre estabas con la expectación de ver algo distinto.
Hereje tú,coño...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jordan y Magic son leyendas y vuestros comentarios son entretenidos. Pero lo que más me entretiene es la cantidad de cracks aspirantes a leyenda que juegan en la nba actualmente. La lista de nombres es enorme: desde los que se jubilarán en breve como Duncan, nowitzki, kobe, pierce y wade,los consagradisimos como LeBron, Anthony, Paul,Durant,...y los que se están saliendo a dia de hoy como Hardem,Leonard,Davis o Curry. La NBA hoy día está a un nivelazo brutal y además cocompetitivamente muy parejo. LeBron es el que más ha dominado los últimos años (quizás el más parecido a Jordan junto a kobe) y me llama la atención Curry, que recuerda al showtime de Magic teniendo un físico opuesto y siendo más anotador k asistente. Va camino de convertirse en marciano. I love this game!

Unknown # dijo...

El USA Dream Team de los Juegos Olímpicos de Bcn, aquello si que fue una salvajada, bestial, irrepetible, Sres. levántensen:
Magic, Jordan, Larry Bird, Malone, Barckley, Ewing, Pippen, Drexler, Robinson, Stockton, etc, etc...... collons !!! ... jajaja

Unknown # dijo...

Y Mullin, que parecía el "malo" del grupo, pero era como una metralleta, vaya elemento y otro jugador, de complemento, no recuerdo su nombre, no sé si era de primer año NBA o universitario.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Se va Xavi... el mediocampista más influyente en el juego de la Historia

Anónimo # dijo...

Sí,Carlos,estamos aquí enfrascados en la NBA y en unas horas se nos despide del fútbol español.Se va Xavi y a imperar ahora el caos en el mediocampo,más allá se gane mucho o poco.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Escrito en Junio de 2012, en plena Eurocopa:
"Es enternecedor ver a todos esos trogloditas anti Barça, afectados de esclerosis cerebral galopante, llegando al orgasmo cuando la Roja pinta ese cuadro de color azul y grana que se pasan año tras año intentando emborronar. Ese cuadro que, cuando el césped está como debe, se ejecuta con el pincel del mejor organizador de todos los tiempos: Xavi Hernández.

Si, ya sé que luce mucho más “Iniesta de mi vida”, porque es el jugador que habita en la galaxia menos alejada de Messi. Ya sé que Xavi no es un driblador como Andrés, ni un goleador como Villa. Pero es el diapasón más infalible que se recuerde. Es la batuta de oro permanente, el tipo que fija el ritmo, al que miran todos para saber hacia dónde moverse, el fabricante de paredes en serie, el tejedor del juego más trascendente de la historia del fútbol: el del Barça. Porque además es el dinamismo “non-stop”, ya que ejecuta sus obras de arte corriendo más de 11 kms por partido, que se dice pronto, e imponiendo un modelo armónico que nadie sabe cómo abordar.

Ese modelo que los hijoputas por todos archiconocidos ningunean cuando lo ejecuta el mejor equipo del mundo, que es el que lo patentó. Ese estilo que intentan afear cuando la selección no da la talla, aunque sea por culpa evidente del Marqués y su doble pivote, porque les sirve de argumento en su cruzada. Sin embargo les pone cachondos como a venados en la berrea cuando Xavi viste de rojo, pilla un campo en condiciones, y compone esas partituras con las que toda esta gentuza no podía ni soñar de no haber existido Xavi, el mismo que ha fraguado un Barça dictador del balón sin precedentes."

Tal cual

Unknown # dijo...

También hay que levantarse e inclinarse por Xavi, todo un simbolo barcelonista, para la historia.
Pronto seguro, lo volveremos a ver de nuevo por Can Barça, pero ya, sin su "volteta mágica". ;-))
Por supuesto hay que llenar el camp Nou, hoy.
Sort terrasenc !!

Anónimo # dijo...

Y menos mal que se va. Pagar una millonada para que solo juegue unos minutos, pues como que no. Le han sobrado los dos últimos años aquí. Y a Iniesta ya van siendo tres años que se tendría que haber vendido. No se puede vivir de un gol en una final de Mundial, y de un arranque contra el PSG. Puerta, y gracias.

Y ¡ojo! reconozco que con la forma de jugar que se tiene últimamente, A VECES viene bien un Xavi y/o un Iniesta para serenar y controlar el partido... ...pero donde esté un Rakitic con calidad pero dejándose los huevos en tres sitios del campo distintos.... ..hace falta más jugadores como éste.

Xavi se merece un pedazo de homenaje, pero gracias por los servicios prestados, y cuidado con la puerta que al cerrar golpea en el culo. Este año, por lo menos ha tenido la hombría de hacerse a un lado y prestar su ayuda cuando se le ha requerido. Eso también es de alabar. El año pasado rozó en demasiadas ocasiones el abucheo y el silbido. Mucho runruneo hubo con Martino en el campo cuando la cogía Xavi. Pero eso claro, no era culpa suya.

Anónimo # dijo...

Anonimo 71....pues a ti las puertas te han golpeado siempre en el cogote , debes de ser el mismo que se aburria con Jordan....o por lo menos del mismo bloque.

Anónimo # dijo...

Anónimo #72. No quiero tener que llegar al extremo de que sean los merengues los que alaben y ensalcen a Xavi, a Iniesta o a Alves la próxima temporada, tal y como llevan haciendo los culés con Casillas o Ramos.

Cuando tu máximo rival te alaba acerca de ciertos jugadores, es que eso solamente puede significar que no vas por el buen camino.

Y no. No soy el que se aburre con Jordan. Al contrario.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Xavi se despide por la puerta grande como merece.

Anónimo # dijo...

@72
Pues soy el 68,te has colao,macho...Que alabe la imaginación de Magic por encima de un tirador compulsivo y egoísta,no implica que para mi Xavi sea de lo mejor que ha habido en el fútbol español.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hoy hemos asistido a dos momentos históricos en el camp nou. El último partido en liga del puto amo de Xavi y la sustitución de Douglas por Vermaelen,surrealista

Anónimo # dijo...

@ Carlos de Zaragoza

No te enfades tanto con la caverna, normal la masturbaciones con su Madrizzzzz. Con el resultado de hoy ya tienen su SEXTETE...

Anónimo # dijo...

75,ese tirador compulsivo y egoísta le dio seis anillos a un equipo que nunca había ganado nada y que,posiblemente,nunca volverá a ganar.Qué ganas de hacer el ridículo negando la evidencia

U.Q.F. # dijo...

A la caverna les da igual la realidad. Ellos pierden todo y siguen siendo el centro del mundo. Solo existen ellos.
Me han dicho algunos merengues recientemente que "macho, como no ganéis el triplete menudo fracaso de temporada".
¿Y ellos? Da igual. Pierden pero es como si ganasen. Se corren con los hat tricks irrelevantes de Cristiano Repescas.
Pero esto no tiene solución. Su ADN es así. Son Ronceros, todos. Prepotentes con memoria selectiva y la cara muy dura. Se creen el centro del mundo, y la realidad es que están lejos de todo y no se enteran de nada.
Hoy en deportes de la 1: 20 segundos de Xavi. Seguidamente Ancelotti, Casillas, Cristiano, Pepe, y el análisis de dos pájaros con título de la complutense haciendo de periodistas. Otro par de merengones.
Meseta adentro TODOS son merengues. Los comités. Los federativos. Los de la junta del colegio de árbitros. Los ministros. Los periodistas. Los empresarios. Los bedeles. Los conserjes. Los camareros con pajarita. Los taxistas. Todos.

Hay que cortar por lo sano.

Anónimo # dijo...

@78
Anillos,estadísticas,pareces del Madrid...a ojos del espectador estoy hablando que hay para quien es más atractivo el ver a un tipo tirar como loco todo lo que le llega o a otro tipo plantear cada ataque como una partida de ajedrez,con una rapidez mental y de ejecución en cada pase y con una imaginación que no existirá más,mientras que clones de Jordan,aunque no le lleguen como jugador a su altura(como verás no niego la evidencia de que fue un grandísimo jugador) hay unos cuantos,bryant,pippens...

Unknown # dijo...

Gran despedida de la afición al metrónomo Xavi.

#76
Pues Douglas ha hecho un jugadón, ya tenemos sustituto de Alves. ;-))

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

81, jajajaja douglas será el sustituto de alves en sus fiestas cn neymar y los toys. Aunque tiene las mismas ligas que Mou y Cristiano. Y una más que bale

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

UQF, yo vivo en Madrid y te puedo decir que los merengues que conozco están muy suaves y cabizbajos. De hecho, aunque parezca mentira por la basura mediática cada vez escucho más quejas dirigidas a la gestión del club. Por supuesto hablo de aficionados. Los periodistas cavernarios bailan al ritmo del que les paga.

U.Q.F. # dijo...

pues Luís, será que a mi me vienen los recalcitrantes...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

UQF yo te hablo de mis amigos y colegas del trabajo. Estoy seguro que en los aledaños del bernabeu no son todos tan razonables. Yo tengo la suerte, ahora que se han quedado en blanco, de poder escuchar a madridistas autocriticos (los hay) y que saben bien que su mayor problema es la ausencia de modelo deportivo coherente. Les ha costado mucho mucho pero están siendo conscientes de que florentino y el nivelazo del barca son los problemas del Madrid.

Hoy puede ser un gran dia si conseguimos quitar de la alcaldía a los amiguetes del constructor. Sabemos que éste hombre maneja a unos y otros. Pero si sale la ex jueza de alcaldesa igual se le acaba el chollo. Esta señora parece ha vivido una vida integra profesionalmente. Ojalá gane y sea una alcaldesa que aporte aire fresco y un ejemplo de lo que se espera del alcalde de una capital europea en el siglo XXI. Menos cacicadas y coleguismo y más gestión responsable. Disculpad el rollo

U.Q.F. # dijo...

Muy loable lo que dices, Luís, pero me temo que Madrid está lejos de Europa años luz… sobretodo mentalmente. ¿Cuantos madrileños hablan con solvencia una lengua europea que no sea el castellano?
Y lo del siglo… ellos históricamente han contado el tiempo por "Españas Eternas" y otras unidades metafísicas parecidas… Están más cerca de Sudamérica que de Europa.

Saludos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pues yo confío en que ya hemos tocado fondo y la sociedad está exigiendo cambios. Éste año tiene que verse si va a haber un cambio real a nivel estatal o nos quedamos estancados con los mismos que han gestionado el país como si fuera el monopoly.

Toca relevo generacional en la gestión del pais. Y,aunque sea difícil, confiar en la savia nueva hasta que se demuestre lo contrario. Pero PpPP,PSOE,IU,sindicatos y nacionalistas ya están caducos. Nos han engañado durante mucho tiempo como para que siga todo igual. Confío en 2015 como punto de inflexión. De momento está siendo un año con grandes resultados deportivos y falta lo mejor

Anónimo # dijo...

#86 A parte de tu comentario xenófobo, te puedo asegurar que buena parte de los sudamericanos habla un ingles mas que correcto.

Menos mal que es España existe un pueblo tolerante como es Catalunya. Será por su historia (la mayoría de los catalanes somos hijos de imigrantes, andaluces ...) o simplemente por ser cultos ... De verdad poco tiene que ver con el resto de España, todavía preso del pasado, reticente al cambio, racista por doquier ... En fin, que pena leer estos comentarios por este blog.

U.Q.F. # dijo...

#88
Yo lo que digo es que pretender que Madrid se ponga a la altura de las grandes capitales europeas, como desea el amigo Luís, me parece fuera del alcance del Madrid actual, todavía esclavo de su pasado y de su concepción centrípeta, funcionarial e hidalga del poder.
Creo que no hay xenofobia por mi parte al constatar que Europa es un referente de progreso y avance, y que a día de hoy Sudamérica no goza de este estatus. Respeto y aprecio a los pueblos sudamericanos, pero creo que la realidad no engaña.
Y si es cierto lo que dices, de que "buena parte" de los sudamericanos habla un inglés más que correcto, pues me alegro al mismo tiempo que me sorprende el dato… pues mira, ya superan a Roncero, que quiso pronunciar "Road to Berlin" y lo único que hizo fué hacer patente su escaso conocimiento del inglés…

Anónimo # dijo...

Es que los madrileños son majos, de verdad, pero les tocas el idioma, la unidad nacional y los presupuestos del estado, y ya se jodió: se convierten en auténticos ronceros.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

UQF espero que hoy se dé el primer paso. El PP ha mandado su baza más fuerte por miedo a perder después de años. Los cambios importantes tienen un principio. Yo espero que hoy sea ese inicio del cambio. Y de nuevo me disculpo x haber empezado a hablar de política en un blog de fútbol.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Los madrileños son una combinación de ciudadanos con sangres bien diferentes de todo el pais. No os quedéis solamente cn el mensaje que ofrece el sector más rancio. La mezcla de idiosincrasias es amplia en la capital. Sin embargo no lo es el uso caciquista y amiguista de las instituciones. Urgen aires nuevos para Madrid como ejemplo hacia el resto del pais

Anónimo # dijo...

#92 El problema es que a pesar de su supuesta amplia idiosincrasia siguen votando al "sector" más rancio. Dicen que tenemos lo que nos merecemos, y que hay que tener cuidado con lo que se desea porque puede ser que lo consigamos.... ...el caso es que si el "sector" más rancio vuelve a salir elegido para gobernar, entonces que les den por culo a los madrileños, que disfruten de su mayoría absoluta. Si querían caldo, pues más tazas: otro conato de olimpiadas, más privatización de los servicios sociales, más amiguismo, más enchufismo, y sobretodo más robo y más corrupción. Sarna con gusto no pica.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

93, es precisamente por eso que hoy es tan importante para mí. En un par de horas veremos que quieren los madrileños

Anónimo # dijo...

De momento parece que hay empate. Algo es algo.

Milovan D'Joric # dijo...

Soy aficionado al Real Madrid y no por eso pienso que CR7 sea mejor que Messi. al contrario se que un jugador como Messi no hay en este tiempo
el primer crack que vieron mis ojos fue ROMARIO pero ROMARIO es inferior a MESSI
el segundo que vi fue RONALDO (no tengo que aclarar a quien me refiero) pero MESSI le supera en goles y en juego (me resistia a aceptarlo pero asi es)
Y el jugador que es mi idolo por exelencia es ZINEDINE ZIDANE pero como dijo Raul MESSI Tambien es superior a mi maestro ZIDANE
Pero creanme que a MESSI Lo estoy sufriendo en esta epoca espero que algun dia los cules sufran con un jugador nuestro como nosotros sufrimos a MESSI

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain