viernes, 24 de abril de 2015

LA MANO BLANCA....

Por supuesto, absolutamente a NADIE que no sea bobo le ha extrañado que al Madrid le toque la Juve en estas semifinales, y jugando la vuelta en casa, por si acaso. Y que nadie descarte que la figura del rival, Pogba, no juegue en condiciones ni un minuto, lo mismo que le pasó al Atleti el año pasao con Diego Costa en Lisboa... ¡Tremendo! Estamos ante una "Mano Blanca" que traspasa los límites de esta dimensión. Me han mandado un twitter diciendo que a nadie le hubiera extrañado que le hubiera tocado el Getafe en este sorteo... Que el equipo más grande en presupuesto lleve 5 semifinales seguidas de Champions jugando como juega, sería un chiste malo de no incidir de forma tan rastrera en el devenir del fútbol mundial. Porque, sinceramente, el deporte en general se hace insoportable cuando hay uno de los participantes que se lleva todas las prebendas, favores, potra, sorteos "a la carte", regalos arbitrales, y por supuesto felaciones mediáticas masivas. Y sin el más mínimo atisbo de vergüenza, cabalgando en ese paisaje de trampas, injusticia y una "suerte" cada vez más obscena, ahí va el Real Madrid, raudo caballero del honor, transitando por lugares a los que nunca debió llegar... Y no está solo, ¡qué va!, sino cada vez más arropado por una masa ingente de plumillas mamahuevos y aficionados a medio camino entre el atolondramiento y la ceguera más profunda, dispuestos blasfemar al viento pintando Raúles y Cristianos como si fueran siquiera comparables a Ronaldinhos y Messis, o adorando a Mourinhos de barro para minimizar a Guardiolas de Oro... ¡Qué tropa!

Imagen del Schalke, que debió repetirse 7 u 8 vecs en vez de 4
De la misma manera, a nadie le extrañó que le tocase el Schalke C en octavos, con 7 titulares y hasta el portero reserva lesionados. Lo que ya entra en la parcela esotérica es que pasara de esa ronda en vez de caer 1-7 en la vuelta, que era lo suyo. Porque creedme, no existe ni existirá equipo alguno, jamás, que no caiga eliminado haciendo ridículos tan barrocos como el de Chamartín ante los alemanes, o como los del año pasado ante el Dortmund (lo normal hubiera sido un cómputo de 8-2 para los teutones), o ante el ManU el anterior (un árbitro turco salió al rescate cuando lo tenían en chino), o en Rossenborg en la Champions del 2000 (resultado final: 0-1... Resultado lógico: 6-0 siendo muy generosos)... No existe ni una sola Champions en la que no se nos regale un partido merengue totalmente impresentable, digno de un 2ª B y de una goleada en contra para pasar a la historia del rubor. Y  si dejamos lo aparatoso y nos vamos a esos "momentos" de gloria blanca, nos podemos topar con éxitos inconcebibles, desde el gol en off-side de Mijatovic en la séptima, hasta los punterazos obscenos de Karembeu...

Sin estos dos, el Madrid vaga sin rumbo
Y más esoterismo conlleva el que, para una vez que les mira un tuerto y tienen que jugar sin los únicos talentosos del equipo excepto James, o sea, sin Modric, Marcelo y Benzema, les tocara un Atlético con el Cholo en estado cagón total. Porque con la ramplonería mostrada del once que sacó Carletto, si por una puta vez en su vida les hubiera tocado jugar mermados ante un equipo con clase para tocarla como el Barça, Bayern o incluso el PSG, el baile hubiera sido de los buenos. Porque el Madrid, para variar, no jugó un puñetero pimiento. Pero, para variar también, llegó el del pito al rescate, y se calzó a Arda por una entradita light que el carnicerito de Camas se encargó de exagerar tras ser perdonado en varias acciones de tarjeta, para seguir variando. Por no contar las tarjetas perdonadas en la ida.

Y Ramos se fue de rositas...con dos cojones
Y pueden decir misa en arameo. El Atlético fue mucho peor en la 1ª parte de la ida. Cierto. Pero resulta que la última media hora de ese partido fue más colchonera que otra cosa. Y fue cagón en la vuelta... como su rival, que no ligó una jugada decente dese el minuto 45 del Calderón. Pero tras otra horita infumable de los dos equipos en el Bernabéu, da la casualidad de que se vieron un par de acercamientos peligrosos al área merengue, y empezaba el run run a pesar de que hay jugadores sobrevalorados como Koke, protagonista de un chiste muy bueno que dice que es el sustituto de Xavi... (Equiparable a pintar a Kroos de crack mundial). Todo apuntaba a otro derrumbe físico merengue, al Niño Torres acojonando al galope al personal, o como mucho a otro 0-0 como una casa, tras otra exhibición de irrelevancia de ese "Balón de Oro" que es más falso que un euro de madera.

Turco con silbato al recate blanco ante el ManU
Pero, además de que al Cholo se le fue la chola quitando al rubio francés para sacar a un macarra vocacional como Raúl García, todo se vino abajo, y se convirtió en una bacalá amerengada gracias al puto referé, otro más, dispuesto a participar en esa orgía permanente a mayor gloria de un equipo que jamás sale perjudicado en un partido importante, y que va pasando rondas sin comerlo ni beberlo. Es desmoralizante. El año que el Barça quedó mermado sin Messi y sin medio equipo en condiciones, le tocó el Bayern... Y para rematar la faena, ahí llegó el del pito y le sacudió ¡tres goles ilegales! en Münich, para alegría de mucho mamón blanquecino y mucho cenizo culé. ¿Alguien recuerda que un puto árbitro haya provocado la eliminación del Madrid en algún partido trascendente en el que haya superado al rival?... NOOOOOO, aparte de que Florentino, por más miles de millones al debe que queme, es incapaz de formar un equipo que supere jugando la pelotita a un equipo de los buenos, es un axioma que perjudicar al Madrid es imposible, anticonstitucional en la LIGA, FIFA, y UEFA, y lo saben todos. Si por lo menos los mamahuevos de la prensa y los ronceritos de turno no fueran tan prepotentes presumiendo de club como si el Real fuera dando clases de fútbol por el orbe, la cosa sería más llevadera. Pero ese centrifugado cerebral permanente al que la MAFIA mediática somete al pueblo hasta hacerle creer que se pasean por Europa, da asco, y produce bobalicones en serie.

Jugadas imosibles de ver a 600 kms. de Barcelona
Mientras tanto el Barça, a pesar de algunas melonadas de los técnicos post-Tito, sigue demostrando por qué es el Acontecimiento Mundial del último cuarto de siglo, al haber llevado al Fútbol a cotas inimaginables e inalcanzables para nadie, partiendo de la filosofía de Cruyff en los 90, acertando en poner guindas extraterrestres al pastel (Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Messi), y cuajando un sistema cuasi perfecto con Guardiola, vía aportación masiva de canteranos. Y nos regala arte en estado puro ante el City (con un Messi imperial) o el PSG (Suárez en París e Iniesta+Neymar en Barcelona), rebajados a la nada por una máquina que guarda en la memoria RAM la geometría artística de este juego, y que incluso se permite lucir en el último match sin la comparecencia de Leo... Casi nada. de facto, el año pasado, con el Tata bobeando y Messi enfermo, pudo ganar el triplete de no ser por sendos robos en el Camp Nou ante Getafe y Atlético, y por fallos incomprensibles ante puerta en la Final de Copa o en las Semis de Champions ante los del Cholo... Ahí nunca jamás aparece un silbatito para ayudar. Más bien al revés. Y menos aún aparece la potra, sino que llega un tal Diego y te hace un gol desde su casa por la escuadra en el único tiro a puerta...

Ahí te quiero ver Lucho
Y el Bayern es otro equipo que en los últimos tiempos es castigado con exceso cuando no juega bien, cosa que no ocurre a menudo. Y que a pesar de ser el único que le ha peleado el trono de verdad al Barça en los últimos tiempos, tuvo la humildad para reconocer, el mismo año del triplete y de la goleada al Barça, que éste era el equipo a imitar, que era el faro de la historia moderna del fútbol, y que por eso fichaban a Pep, para seguir su estela... En fin. Sorteo cabrón donde los haya. Veamos si Messi recupera el nivel físico de hace un par de semanas, y si Luis Enrique no atenta contra la inteligencia y pierde la batuta en medio campo... Ni Guardiola va a pifiarla como ante el Madrid el año pasado, ni se puede esperar que el Barça se encuentre con dos milagritos en un minuto metiendo dos cabezazos a balón parado. Y menos aún que le beneficie el árbitro... Eso son escenarios manchados de blanco.

314 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 314 de 314
culévalenciano # dijo...

@Luis Larrumbe Canalejo. Partiendo de la base que en el futbol no todo es el gol y con esto quiero decir que es igual de importante marcarlos que provocarlos, aún tio que se han pagado mas de 100 kilos por él(politica tipica madridistas y no cule) se le debe de exigir algo más y sobretodo humildad, no me gustó para nada que se encarase con el árbitro ni que exagerara eo contacto en una accion que no es penalti ni por asomo, Messi y Suárez en este momento son insustituibles y LE no se atreve a cambiar a Neymar por la actitud infantil y macarra del brasileiro y de los medios en especial Sport y MD que defienden a autranza los pasos de Neymar y de esta directivas tan corrupta.

culévalenciano # dijo...

@Luis Larrumbe Canalejo. Como culé reconozco que Neymar debió de ser ayer expulsado, es lamentable que se encarara con el árbitro y el piscinazo en la jugada anterior del primer gol de Leo tuvimos la fortuna de que Niccola Rizzoli no quiso problemas.

Anónimo # dijo...

Y sin Xavi, que no sé si tocó alguna pelota en los minutos que jugó,este equipò está a un paso de Berlín,qué herejía para algunos pero otros ya veníamos sosteniendo que el jardinero de Terrassa no está para jugar partidos exigentes y que si Luis Enrique se atreviese a quitar a Busquets ,que está lento y torpe,y pusiese a Mascherano en su puesto y hubiera confiado en Bartra,la Liga ya estaría decidida.
El Madrid ya pasó y ya ganó la final porque el arbitraje que nos espera en la final será el mismo de Unciano fallenco en Mestalla o los de lacoz en los útlimos derbis
Y aquellos que hablaban de Guardiola como el nuevo mesías del fútbol,que rectifiquen;es un petardo de entrenador que lleva dos fracasos consecutivos en Champions y que está eliminado también en la copa alemana.no creo que cumpla el tercer años en Múnich y máxime si Jurgen Klopp,que siempre le da repasos tácticos,queda libre.Cogió Pep un Bayern triplecoronado y lo ha dejado a la altura del betún.Por cierto,el profeta del ebro todavía no se ha pronunciado sobre el fichaje del leñador de tolosa por el meacolonias.!qué gran ojo clínico y qué gran mentira esa de la posesión sin remate!.El Bayern anoche no tiró a puerta ni una sola vez

Anónimo # dijo...

197, ya no se si eres ciego, tonto o simplemente un troll. Neymar sin Suárez no es nada, pero resulta que los dos tuvieron un mano a mano y Suárez se lo tiró a los piés de Neuer, mientras Neymar definió con un amague y golazo que prácticamente nos pone en al final. No obstante ello, insistes con lo de Neymar. Es lo que haría un mal humorista. Y conste que Suárez me parece un crack, un jugador imprescindible para el Barca, y no descubro nada. Jamás diría que Suárz no es nada sin Neymar y Messi porque falla un gol, lanza un piscinazo o se mete en marrulladas a cada rato. Es su forma de jugar y punto, el paquete viene completo.Lo mismo vale para Neymar.Y por otra parte, es hora de que te enteres que en Europa, que las figuras protesten airadamente a los árbitros da resultados. Si no te gusta Neymar puedes jugar con Pedrito, Fábregas o Alexis. Pero consíguete tu propio equipo, porque en al Barca juega Neymar.

Pero al menos has dicho algo coherente: "Neymar no me gusta". Vale, para gustos, colores. Pero mete violín en bolsa y vuelve en otra vida, que en ésta ya estamos cansados de humillarte tras cada partido del supercrack Neymar.

Messiánico # dijo...

No entiendo a muchos culés por sus comentarios sobre los partidos, parece que veo otros partidos, a mí ayer no me gustó el Barca en absoluto hasta que Messi saco del sombrero el conejito y mostró la magia. Alguien ha escrito que Messi es el 99% y yo tengo la misma opinión. En el primer tiempo hubo caos en el mediocampo, en los dos equipos, en general la posesión la ganó el Bayern y aunque solo tuvo una oportunidad, las del Barca fueron fruto de las individualidades, no de un sistema trabajado. Este Barca sin Messi no pasa de la fase de grupos. Messi es el más grande es el genio del fútbol es impresionante lo que hace. Ayer antes de los goles el equipo estaba cansado, no ví al Barca que supuestamente está a tope físicamente por las famosas rotaciones. En fin, que a Luis Enrique le ha tocado la lotería con este equipo, porque es un mediocre, esa es mi opinión, es como Del Bosque que le tocó la lotería con la selección de Xavi, Iniesta, Busquets etc en su plenitud futbolística y a pesar de que Del Bosque se empeño metiendo a Xabi Alonso con los tenores la roja ganó grandiosos títulos, títulos que hubieran ganado un Valverde, el mismo Guardiola, Benitez etc. etc. La mafia blanca se empeñó en darle a un merengón la selección para después decir que la mejor época del fútbol español fue la de Del Bosque.

Pipicucu # dijo...

205 Ya, ya, a los 15' el Barca había tenido un mano a mano con Neuer y un gol imposible de fallar bajo los palos mientras el Bayer ni se había acercado a Ter Stegen. Con cualquiera de esas dos que hubiese entrado, lo más probable s que la goleada hubiese caído en el primer tiempo en vez de los últimos 15 minutos.
Un equipo que hace 2 años nos metió un 4-0, ahora le metemos 3 que pudieron ser tranquilamente 6 y que tuvo una sola ocasión de gol en todo el partido, pero resulta que el Barca fue un caos.
Disculpen la grosería, pero no hay poronga que les venga bien , muchachos.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 203 me imagino que seras Argentino y lo digo porque no es la primera vez que se pone a Mascherano por encima de Busquets, que por cierto nadie en su sano juicio se lo cree, Mascherano es muy buen central, pero totalmente nulo en el juego de ataque, Busquets en eso le gana por mucho, ultimamente no se puede poner ningun pero al rendimiento de Busi, otra cosa Bartra a jugado mas minutos que cualquiera de los suplentes del madrid, una cosa es no confiar y otra cosa es no contar.
Veo que ves normales las enormes diferencias de la premier de la bundesliga o del calcio, tipico de un aficionado que ve mejor lo de fuera que lo de dentro.
Me creo que Mathieu y Pique y Mascherano tienen todo su derecho a jugar como lo tiene Bartra, y por cierto creo que le faltas el respeto al madrid y al mafioso don corleone.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu 206, así somos los culés. Si perdemos enfadados, si empatamos enfadados y si ganamos hay que mirar cómo se ganó. Si se gana a un equipazo es por Messi (pero es que Messi es jugador del Barca!!!!). Si se pierde es culpa del entrenador y si se gana es a pesar del entrenador. Bucle infinito a ninguna parte en el que ninguno tenemos la razón y gana la estupidez generalizada.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 204 me lo has dejado a Huevo, cuanto se ha pagado por Neymar? más de 100 kilos? creo que son suficientes para saber definir un mano a mano que le deja el de siempre Messi, tu excusa es que Suárez falló un gol y te añado cuantos goles hechos a fallado Neymar? bastantes mas que el Uruguayo y no trabaja ni tres cuartas partes que el Uruguayo, para empezar no me gusta la actitud de Neymar cuando lo cambian es infantil y prepotente eso para empezar y encima se lleva LE todos los palos, segundo es lamentable que se encare con el árbitro como hizo ayer y que se tirara como hizo en la jugada anterior al gol de Messi suerte tuvimos que Rizzoli no quiso problemas.
En cuanto Messi o Suarez bajen este nivel tan grande veremos al gran Neymar en su salsa cuando no le dejen tantas veces el gol a huevo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Culé valenciano, la humildad se le debe exigir a todo dios y si ves al Neymar de Brasil con 18 años y a éste va por buen camino. Lo de los 100 millones me parece una rotunda gilipollez a la hora de juzgarle a él. Costó lo que pagamos por él, ni más ni menos. Tiene mucho tiempo por delante para demostrar si lo vale o no. Qué la política de fichajes del barca es florentiniana? Totalmente de acuerdo. Sport y mundo deportivo parecen sus panfletos publicitarios?Totalmente de acuerdo. Qué aye mereció ser expulsado por protestar? Tu alucinas. Él protesta porque le dejan de señalar una falta a favor y en la siguiente jugada le sacan amarilla por su primera falta en el partido. No me gustan las protestas pero como te dicen por ahí, en estos partidos, hay que llorar un poco y presionar al árbitro en casa. En la jugada del posible penalti se deja caer pero también le agarran impìdiéndole entrar al remate. Te nubla tu desprecio hacia la actual directiva (lo comparto) y lo pagas con su niño mimado (no lo comparto). Y para analizar si partes de la base de que en fútbol no todo es gol (supongo que por justificar el fallo de Suárez ante el acierto de Neymar) mírate de nuevo la segunda parte y observa que Neymar es quién va deshilachando la maraña en mediocampo del bayer por su costado encarando, regateando y ofreciendose por dentro y por fuera. Suárez se había dejado el alma presionando en la primera parte y Messi se estaba guardando lo mejor para el final. Si observas el partido sin prejuicios verás que los 3 son vitales para llegar al resultado final.

Pipicucu # dijo...

Me pudrió este culé valenciano con lo de Neymar. Qué le pasa a este chico? Está fumando algo malo?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/marti-perarnau/air-messi-4164052

Unknown # dijo...

Bueno, bueno, parece que tenemos más que un pié en la final de Berlín, hubiese preferido una semifinal con el RM pero, parece que nos veremos en la final, agárranse los mach...

Encomiable el trabajo ayer, de TODO el equipo, cociendo el partido y en los 20 minutos finales, la comilona de Messi. És un extraterreste.
¿Pibe de que galaxia viniste?

Unknown # dijo...

#202
Neymar hace un trabajo fantástico, presionando como todo el equipo.
Ese cara a cara con el árbitro viene de un rebote de una falta que le hacen, sin discusión, en el area, anteriormente (con disimulo del jugador del Bayern)

Pipicucu # dijo...

12 muy bueno el artículo. En lo que no coincido es que el partido fue parejo hasta que apareció Messi. Estaba igualado en le marcador, sí. Pero el Bayern creó una sola chance de gol en todo el partido. El Barca tuvo muchísmoas chances netas de gol antes del 1-0 y fue superior al Bayern de principio a fin, excepto algunos minutos al inicio del segundo tiempo. Que el resultado fuese 0-0 no significa que fuese un partido parejo. Así como Messi fue el responsable del triunfo, Neuer era el responsable del empate. Vi el partido dos veces. De igualado, nada. El barca alternó pasajes muy buenos con otros no tanto, a veces con arreones y otras dividiendo el balón en el medio, pero nunca, nunca, el Bayern estuvo cerca de ganarlo. El Barca sí, y desde el mismo inicio.
Al PSG en la ida se lo liquidó con dos goles sobre el final y a nadie se le ocurrió decir que fue parejo hasta que apareció Suárez. Y el PSG tuvo varias chances más que el Bayern, de hecho Ter Stegen tuvo trabajo aquel día, y ayer no fue exigido jamás.
En fin, por supuesto son opiniones. Pero a veces la memoria reciente engaña. Recomiendo rever el partido.

Unknown # dijo...

Bienvenido Boateng, un nuevo icono, principalmente su CINTURA, queda ya para la posteridad de la historia barcelonista,

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu, hablo antes del 1-0. El barca merecía ir ganándolo porque fue a por él. Pero si te fijas Pep sale con 3 defensas, le crean la clarísima ocasión de Suárez con una peinada de Messi a un balón de Ter Stegen y se da cuenta de que así se suicida antes de que acabe la primera parte. Cambia y pone a Bernat de lateral y Rafinha al otro lado ,es decir, 4 defensas. A partir de ahí el barca sigue buscando el partido y creando ocasiones, ninguna tan clara como la de Suárez. Sigue en todo momento buscando el merecido gol.

La visión de Perarnau creo que vamás hacia la segunda parte donde el Bayer domina más la bola con un manejo muy preciso de los pases y no hace ocasiones en jugadas directas pero va desquiciando poco a poco al barca. Crea varios corners y flatas en campo del barca. Y, sobre todo, Pep consigue alejar el balón de su propia portería. Ahí es donde el Bayer "domina" el partido. Buscando el 0-0 para que todo se decida en Munich. En ese rato, el barca demuestra una cosa, que es muy capaz de defender sin que le creen peligro sin balón cosa que hasta éste año era una quimera. Por supuesto, sin Ribery y Robben es más fácil que no te hagan daño. Y es en ese rato de la segunda parte donde Neymar ayuda con su protagonismo ante el desquicie del ataque posicional sin Iniesta ni Busi, bastante anulados por el mediocampo del bayer. Y, de nuevo Rakitic y Alves merecen una mención por su trabajo,inteligencia y buen juego con balón en ese rato en el que el Barca fue menos que el Bayer.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y entonces apareció D10S y el resto es historia. Incluida la cintura de Boateng que no estaba jugando nada mal por otro lado.

Unknown # dijo...

Ejem. ejem, vi y oi una entrevista de TV3 antes del partido a Perarnau y a priori no daba en absoluto como favorito al Barça. ¿¿??

Pipicucu # dijo...

Luis 17 Sí, de acuerdo. Sólo un detalle: el mano a mano de Suárez fue UNA de las más claras. La otra fue la de Neymar a puerta vacía que se desvía en Rafinha, tras jugadón de Suárez. Ambas ocurrieron antes de la de Lewandowski, y antes de que Pep cambiara a 4 defensas. Pero aún con 4 defensas el Barca siguió dominando y creó varias situaciones más, aunque no tan claras como aquellas.
El segundo tiempo fue tal cual lo comentas.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

219, jospemaria Willy es que Perarnau estuvo el año pasado viendo trabajar a Pep con el Bayer y supongo que conoce el potencial que tienen. Lo de ser favorito realmente les vale a los apostadores y sus probabilidades. La realidad es que con el nivel de ambos, suele estar todo muy igualado. Ya te digo yo que como se de una final barca vs madrid nos van a dar como favoritos y la realidad será que a pesar de nuestros pesares ese partido estará muy igualado.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pipicucu, exacto. Además si te fijas, la mayoría de nuestras ocasiones comienzan con un robo en campo contrario, la de neymar que comentas,otra de el brasileño en la segunda parte, creo que la de alves también viene precedida de una disputa en banda derecha,....seguimos creando ocasiones porque las buscamos presionando lo más arriba posible. Es decir, que seguimos buscando ganar el partido. En la segunda parte el bayer y el lógico cansancio de piernas y cabeza logran que la presión del barca y los robos se produzcan más lejos. De hecho en uno de esos robos Messi le cuela un pase a Neymar que lo deja sólo pero un mal control y la anticipación de Neuer evitan otro mano a mano. La verdad es que si nos paramos a analizar el partido, yo veo un barca muy versátil que domina facetas del juego que antes no dominaba y que ha perdido la posesión del balón por primera vez ésta temporada pero no le han hecho ni un tiro a puerta, aunque sí le han llegado con peligro en un par de ocasiones. Insisto en que la baja de Robben especialmente la notó el Bayer. Es lo más parecido a que a nosotros nos falte Leo, salvando las distancias entre ambos.

cule de Praga # dijo...

Después de ver los arbitrajes de Champions al Madrid, me dá escalofrío pensar en una final ante el equipo del mafioso Florentino. Todavía recuerdo como si fuera ayer el gol de Mijatovic en la final contra la Juventus, que robo.

Anónimo # dijo...

Neymar no se tira, le hacen penal, le agarran por el hombro izquierdo y lo derriban. Penalti clara y amarilla al defensa.

No pretendas expulsar a Neymar encima que le hace penalti

Anónimo # dijo...

Les aconsejo a todos leer el articulo de Martin Perarnau (el escrito en su web, no para Sport) "El imparable". Sabiendo como es conocedor del juego del Bayern y de Guardiola, sus elogios a LE así como su análisis del partido resultan ser de lo mas objetivo y sensato de lo que he podido leer en toda la prensa.

El debate sobre la capacidad de LE en dirigir el Barça no tendrá solución, ni que logre el triplete. Al final se podrá perder todo, nadie sabe. Pero el equipo ha evolucionado. No es el mismo de Tito o de Pep. Tiene movimientos y recursos muy distintos y de a poco la gente los va aceptando. Recuerdo un partido de Martino contra el Rayo que se ganó 0-4 y donde se perdió la posesión. Entonces le cayeron truenos y relámpagos al entrenador. Ayer el Barça volvió a ganar sin la posesión y en su propia casa, y NADIE habla de ello.

Por supuesto que el carácter temerario de LE cae mal. Manejó ciertos partidos de forma incomprensible, pero no debemos ser ciego, y darle a cesar lo que le pertenece. Es lo que hace de forma soberbia Martin Perarnau, un barcelonistas guardiolista, xavista y Messista que supó analizar el partido de ayer.

Para terminar, entiendo el papel fundamental que tiene Carlos con su blog al ser una tribuna donde se trata de contrarrestar toda la mentira madridista. Aun así, visto el nivel de juego superlativo que esta demostrando el FCB en sus últimos partidos, creo que seria bueno dejar de lado la contra propaganda y publicar un articulo sobre los protagonistas (No hay mejor forma para defenderse que tener la pelota). Hace unos meses se publicó Messi is impossible ahora nos gustaría un Xavi es eterno, se lo merece con crece, cierto Carlos ?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

25, muy buen análisis. No puedo estar más de acuerdo con el artículo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lo ùnico què puedo decir es què estoy muy contento! Por la gracia de Dios pude ver el partido desde el minuto 81 con lo cual disfrutè a lo loco y no tuve que sufrir los 76 con el 0-0. Obviamente, Pep estuvo a punto de lograr su objectivo, llevarse un buen resultado, pero se quedo casi afuera de ùltima. Parece que no lo merecìa pero otros con mucho menos se lo llevaron, y no hace mucho. Los goles se hacen no se merecen.
Hablarè por lo que dicen. Neymar hizò, aunque le pese a algunos, el partido què nos tiene acostumbrado. Erra, gambetea, se equivoca por momentos, y al final hace un muy buen aporte. Muy buena definiciòn en un gol que CASI nos pone en la final. No es POCO. Si hablamos de errar Suarez, esta vez, fue mucho peor pero parece què tambien aportò mucho. Dirìa que asì es el fùtbol: se alternan aciertos con errores y al final el balance decide quièn es bueno y quièn no. Eso vale para los Misters tambien y, obviamente, LE merece crèdito por los resultados con todos los demàs. En el caso de Neymar parece que algunos no se dan cuenta lo què significa tener 22 años y un futuro por delante. Si ahora con esa edad hace lo què hace, a pesar de sus errores, què techo tendrà este muchacho?
Disfrutemos la alegrìa y dejemos de andar buscandole la pata al gato como hacen algunos! Bueno desde ahora se dirà: dejemos de buscar la cintura de Boateng!

Un gran saludo a todas/todos! JFG

PD: Me interesarìa MUCHO escuchar la opiniòn de Carlos.

Alexbox # dijo...

Hola.
Estoy alucinando con los comentarios entre culés en este blog. Como humilde espectador quiero decir que envidio a todos los que pudieron ver el partido entero. Yo tenía que entrar a las 22 a currar y solo pude ver la primera parte, mi sentimiento era que me estaba perdiendo un autentico partidazo
Para mi la primera parte fue un homenaje al fútbol de ataque y al espectador. De la segunda no opino pq no vi nada excepto la repetición de los goles.
Lo que no entiendo es la batalla de si LE es mejor que Guardiola. Que si el Barça tiene que tener el balón, etc. Lo importante es que el equipo te haga disfrutar y por supuesto que gane. Los culés tenemos que aprender a pasar pagina. La época de Guardiola pasó, yo personalmente la disfruté como un enano pero ya pasó. Lo mismo que pasó la época de Ronaldinho y antes la del Dream Team y antes otras que yo no he conocido. Ahora se juega así y no es la misma excelencia que el Pep Team. Pero es espectacular con un repertorio distinto pero con una delantera, a mi parecer con muchos más quilates que ninguna de las que yo recuerde. Bueno Ronaldinho, Eto'o y Messi...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Cambiando el tema, vì un video sobre el primer gol de Messi en el Barsa ayer con motivo de los 10 años de este evento. El video me recordò la EXTRAORDINARIA calidad de Ronaldinho. En 3 minutos le pusò dos pases de gol a Messi que este convirtiò aunque uno fue anulado por apretado offside. Dos vaselinas tremendas! Parecìan dadas con la mano! IMPRESIONANTE talento y lamentable como desperdiciò buena parte de este con su falta de disciplina. Entre otras cosas, ahora juega en la liga Mejìcana donde ya se ha hecho reputaciòn por faltar a entrenamientos y llegar borracho a los partidos. Hace dos semanas llegò asì a uno de visitante contra uno de los mejores equipos de Mèjico, Amèrica, entrò en los ùltimos minutos, e hizo dos goles. Què pena realmente!

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Vaya fobia que le tienes al chaval "culevalenciano.
Lo del penalty que dices que se tira ni lo voy a comentar pues ya demuestras lo que "quieres" al chico , aun no te he leido nunca que a Neymar es al jugador que mas faltas le hacen pero eso seria pedirte la luna.No ha nacido aun NADIE y te lo pongo en mayusculas para que no lo olvides con los numeros de este chaval con la edad que tiene , hablo de registros goleadores, ni Messi , que son palabras mayores.Mejor jugador de America y campeon de la Libertadores siendo casi juvenil , y ahora me vendras con que las ligas americnas....que si el nivel no.....que si....que si.....Esa moto no te la compro , me niego a renegar de pele..maradona ( Argentinos juniors y boca) riquelme....romario o neymar , entre otras cosas por que alli se juega al futbol igual que aqui.....con un balon y dos porterias.
Tiene 22 años y los numeros de este año solo lo superan los dos de siempre...que quieres que meta todo lo que le llegue? que quieres que se quede chiton siempre que reciba tela? disfruta coño .....piarla de Neymar en estos momentos no tiene ningun sentido.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ronaldinho siempre tuvo ese aire canalla estilo Ronaldo, Romario, Mágico González,loco Housemans....que cuando pienso en ellos me queda una sonrisa. Fueron gigantes aunque pufieron quedar x calidad entre los mejores d la historia y no lo lograron por sus lesiones y/o vidas nocturnas. Me quedo cn la sonrisa d ronaldinho

Anónimo # dijo...

por qué no se pueden seguir los comentarios a partir del número 200?

culévalenciano # dijo...

@anonimo 30 y demas gente. Le pido unicamente humildad, este chico le crea un conflicto siempre a LE cuando lo cambian y encima todo el mundo le da palos a LE y él sale indegne a pesar de la falta de respeto al entrenador y al compañero que va a salir por él, discrepo en lo del penalti hay un contacto leve y lo exagera de mala manera y de forma lamentable, como es lamentable que se encare con el árbitro de esa manera.
Ojala tuviera este chaval el espiritu de lucha de Suárez, que no lo tiene y la clarividencia de Messi, no pido que marque todas las ocasiones, repito hemos pagado una millonada de forma lamentable por este chaval esa no es nuestra politica sino que es la del madrid, para que falle la cantidad de goles cantados que falla amen de que es casi imposible verle una jugada de calidad porque se pierde con los regates y ralentizando el juego, en cuanto bajen el nivel Messi y Suárez y no le pongan tantos goles a huevo veremos al verdadero Neymar.

culévalenciano # dijo...

@Ppipicucu te pediria que no nombres la drogas en vano, ni me drogo ni mucho menos bebo, perdí aun ser querido por culpa de la bebida que creo que es algo serio como para jugar, y 2) para vosotros solitos Neymar que si no llega a ser por Messi o por Suarez su cantidad de goles seria insignificante entre estos en cada partido le ponen los goles a huevo y encima falla una barbaridad. Cuando bajen el rendimiento veremos al verdadero Neymar.

culévalenciano # dijo...

.@anonimo 224 y Josep Maria Willy. Para empezar, resulta ya cansino ver a Neymar por los suelos es tocarlo y comer hierba, hay que ser muy forofo para ver penalti en esa jugada, existe claro esta un agarron pero LEVE no es suficiente para tirarse como lo hace que parece que le hayan pegado un tiro, en la jugada donde viene el rebote equis de lo mismo Neymar exagera un contacto de forma lamentable es por ello que no la señalan no contento con eso va a protestarle al árbitro a la cara ganandose la roja, por suerte Rizzoli no quiso complicaciones, a Messi le pegan mucho mas y no dice nada es mas a tomado la iniciativa de seguir las jugadas y leo tambien ha pasado por los veintitres, con este genio no va a ningun lado.

culévalenciano # dijo...

@Luis Larumbe Canalejo la excusa de que era la primera falta no me vale tanto a Pique como a Alves los amonestaron tambien a la primera y no fueron a comerse al árbitro de esa manera, en cuanto a la falta insisto es leve y exagera el contacto de mala manera y de forma lamentable.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 230 esos numeros que segun tu son espectaculares son en gran parte porque Suarez o Messi lo dejan solo delante del portero y define, con los goles que ha fallado podria llevar casi los numeros de los dos primeros que son Messi y Ronaldo, y no miento suerte que tiene Neymar de que sobretodo Messi es un surtidor de balones inagotable que lo sepas, el dia que Leo no este a este nivel hablamos.

Anónimo # dijo...

soy el anonimo 30 de nuevo.
culevalenciano.....entiendo que el problema es lo que costó aunque no pareces que quieras ver que con todo lo que falla....con la de veces que lo han cambiado....pues lleva mas de 30 goles esta temporada.No se el tiempo que llevas siguiendo al Barça pero te recuerdo que fué el equipo que en los tiempos de sequia rompia el tope de los 100 kilos ( pesetas) con alexanco o el de los mil millones con maradona , te aseguro que no he v isto aun a ningun crack llegar al barça gratis....que se vera el nivel que tiene cuando no esté luis y leo? aplicatelo cuando no este leo y ney a ver cuantos mete luis....no? su caracter? que bueno era romario que habia que ponerle los entrenamientos por la tarde eh? 22 años y toda una vida no ya para aprender sino para llegar donde le salga ......discutir a neymar no tiene sentido a dia de hoy

Unknown # dijo...

#35 culévalenciano,
Ten un poco de fe con Neymar, jeje.. vino directamente del Brasil, sin paso intermedio en ningún otro equipo europeo, cosa habitual en todos los brasileños anteriormente, lo de caerse...puee nada a levantarse.. pesa 66 Kgs !! ,tiene una estructura muscular débil, esperemos se refuerze pronto, en ese aspecto.
No sé, un chico que es el capitán de la selección brasileña en sustitución de Thiago Silva y a su edad, y además ha caido muy bien en el vestuario, ¡¡ y a Messi !! eso es lo sustancial. ;-)
Paciencia amigo.

Anónimo # dijo...

37 ....te confundes , esos numeros de los que te hablaba eran de antes de aqui.....no recuerdo a leo ni a luis dandoles goles en la libertadores....que si metiera todo lo que falla estaria a la altura de esos dos? no me cabe ninguna duda , igual que si shaq hubiese tenido un 70% en tiros libres hoy se estaria riendo de kareem....si bravo parara todo lo que le tiran llevariamos 0 goles en contra y si mi abuela tuviese bigote seria mi abuelo....que lo sepas tu tambien.

culévalenciano # dijo...

@jose maria willy y anonimo 238.
@anonimo 38 es gracioso ver que pongais como ejemplo los numeros anteriores en una liga como la brasileira que es un cementerio de elefantes, Neymar tiene unas cualidades enormes eso no lo duda nadie pero le faltan altas dosis de humildad que es lo que reclamo, el otro dia con otro árbitro se va a la calle y tendriais que callaros.
Sabes perfectamente que en estos momentos Messi y Suárezx son insustituibles y que Neymar es el mas flojo de los de delante con diferencia y no tienes que esperar que no esten simplemente a que bajen un poco el pistón y veras como Neymar pasa desapercibido en la mayoria de partidos como esta psando ultimamente.
@Jose Maria willy precisamente es un error y muy gordo que con 23 años sea el capitan de la canarinha que viene a demostrar la crisis de jugadores que tiene en este momento el futbol brasileiro, confianza le tengo toda pero me decepciona en cada partido que juega sino fuera porque lo dejan solo no marcaria ni la mitad de goles me recuerda a Chiquito de madeira que marca un gol y no aparece mas y ese gol es fruto del trabajo de los demas y sabes perfectamente que con otro árbitro(Rizzoli demostró ser el mejor) se hubiese ido a la calle.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 238 que pasa que lo cambien? creo que todos los jugadores del banquillo tienen derecho a salir y este personaje la lia parda cada vez que lo cambian que creo que es una falta de respeto a su entrenador y al compañero que va a salir a sustituirlo, a Rakitic lo cambian en casi todos los partidos y aqui no veo nadie que diga nada en cambio le pegais toda clase de golpes a LE cuando cambia a Neymar realmente patético, Suárez se toma bastante mejor sus cambios y eso que creo que trabaja mucho mas que Neymar.
Sino llega s ser por la sancion llevaria mas goles que Neymar que ha diferencia del brasileiro se los trabaja mucho mas.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 40 todavia no ha nacido el portero que acabe una liga sin encajar un gol tu ejemplo es una gran soplapollez que da la risa y no interpretais bien lo que quiero decir, el nivel de Suarez y de Messi es tan inmenso que son una fuente innigualable de surtido de balones es por ello que Neymar lleva 21 goles en liga y no porque el brasileiro haya hecho jugadas increibles, el dia que estos dos bajen el nivel veremos a Neymar marcar bastantes menos goles( no se quedara tantas veces mano a mano) y ya me dareis la razon.

Pipicucu # dijo...

@culévalenciano: Tus argumentos anti Neymar ya rozan el delirio. Si no te gusta como juega, no te gusta como es, y no te gusta que lo hayan pagado 100 millones es cosa tuya y cuestión de gustos. No se pued ediscutir sobre gustos, y menos que menos machacar día , día también con la misma cantinela. No te gusta Neymar, punto. Es opinable.
Pero quieres algo duro, palpable e irrebatible? MSN es el tridente más goleador de la historia del Barca. Tu argumento de que es un jugador sobrevalorado y que cuando Messi decaiga Neymar dejará de marcar tantos goles, se cae a pedazos viendo la historia reciente del Barca. Este Messi aún en el gran nivel que tiene ahora, está por debajo del Messi 2008/2012 y sin embargo ninguno de los otros supertridentes que contaron con el mejor Messi de la historia superan la efectividad del actual. Esto es prueba dura, comprobada, real y verificable.
En cambio, tu triste argumento de "si baja Messi, si baja Suárez " es una opinión contrafáctica, algo que jamás podrás demostrar puesto que es algo que no ocurrió. Además, claro, de un tremebunda pelotudez.

culévalenciano # dijo...

@pipicucu lo que me temia eres sudamericano y se nota, vayamos por partes: Messi a parte de ser el goleador de la liga y de la champions es el jugador con más asistencias de la liga, estamos asistiendo aún Messi mas maduro y con mas servicio al equipo, ahora a parte de marcar es una delicia verle como da asistencia tras asistencia, es un jugador total que ahora juega mas para el equipo.
Porque es esta la tripleta mas goleadora de la historia del barça? muy sencillo porque a Messi ya no le interesan los goles como a Suárez unicamente que gane el equipo es por ello que a parte de marcar los goles se matan ambos para que otros los marquen, este messi se ha transformado en un jugador mas de equipo y menos egoista.
No tengo nada contra Neymar es más para mi es un jugador con una caracteristicas y unas condiciones fisicas envidiables, pero no me gusta su forma de ser para nada porque es perjudicial para el equipo y Messi llevaria muchsimas mas asistencia si no fallese tanto.
Es con diferencia el peor de los tres, tu sabes como los demás que Suárez lo superaria en goles en caso de no haber mediado una sancion.
Neymar quieras o no se pierde en demasiados regates y ralentiza demasiado el juego, todo ello hay que saber pulirlo de momento no se esta haciendo, es una falta de respeto al jugador que va a salir por él al campo y al entrenador que arme un cirio cada vez que lo cambien y encima de forma vergonzosa sea respaldado por los de siempre.
En el fútbol no todo son los goles, la prueba del menos egoismo de Messi es que le dejara tirar el penalti en Cordoba jugandose el pichichi y la bota de oro como se lo esta jugando el argentino con el chuiquito de Madeira.
Además es una de las diferencias entre Ronaldo y Messi el portugues depende de los goles y el argentino ya hace tiempo que no depende de nada de eso.

culévalenciano # dijo...

@pipicucu. eres uno de los que llevas todo el año atizandole a LE no eres el único Jorge, Culé de Praga y el mismisimo Carlos de Zaragoza te siguen los pasos. Vayamos por partes.
1) El barça tenia un problema primordial y básico, que eran unas madres en el juego aéreo, LE y el cuerpo técnico han minimizado de una forma extraordinaria ese problema en especial por las buenas aportaciones de Rakitic, Mathieu y Suárez que van mejor de cabeza, se ha cambiado la forma de defender el juego aereo y los resultados estan a la vista.
No solo no se encajan goles en el juego aéreo sino que somos uno de los equipos que mas goles marca de cabeza, con Pique y Mathieu en la linea de salida.
El equipo fisicamente ha llegado como toros al final, creo que la politica de rotaciones algo tendrá que ver en esto.
Que todo el equipo este enchufado creo que tambien en buena medida es culpa de LE, solamente tienes que ver la forma de festejar los goles del otro dia para darte cuenta que este equipo es una piña.
Digo yo algo tendra que ver en todo esto LE? creo que si o acaso es casual y te recuerdo que con vuestros afamados Tito(D.E.P) y con Martino(vuestro protegido) el equipo llegó al final muerto fisicamente, que creo que no es el caso verdad.

Anónimo # dijo...

culevanciano si algun dia llega ese momento no dudes que seré el primero en darte la razon , a dia de hoy las soplapolleces las estas diciendo, tu como0 decir que el futbol brasileño es un cementerio de elefantes....5 mundiales...copas americas....balones de oro ( con S).....pelé, garrincha,rivelinho,zico,cerezo,bebeto,romario,ronaldo,ronaldinho....estas leyendo estos nombres? como puedes dudar de esta peña tio? ya me gustaria a mi ver a xavi,pirlo,modric o koke en la liga brasileña....por favor. Te lo dije en mi primer comentario y te lo repito en este...disfruta coño....de que te sirve predecir el futuro con lo que pueda pasar cuando no este leo y luis....se ha dicho en algun lado que se van? no pues disfruta o chinate la cara ( de buen rollo) por que hay tridente para rato y ya puestos a predecir el futuro mira este : algun dia pasara que de todo lo que falla meta un tercio no? pues se pone rondando los 50 goles...y que hacemos? vendemos a Leo?.
PD.- si el otro dia en vez de rizzoli es cualquier otro HONESTO pita penalty y si en españa fuesen la mitad de honestos de lo que se les piden muy pocos jugadores de los que han defendido este año a neymar hubiesen acabado el partido.

Anónimo # dijo...

La mejora defensiva no necesariamente es mérito del entrenador.
Si el Tata hubiera tenido a los fichajes que tiene este año Luis Enrique seguramente habría ganado varios títulos y seguiría de entrenador.

Con esto no quiero desmerecer a Luis Enrique, simplemente que se han fichado jugadores altos y que defienden y así la labor defensiva es más fácil y se habría mejorado con cualquier entrenador.

Lo que si es mérito del Lucho es como se entrena ahora porque antes eran unas moñas entrenando y así llegaban fundidos al final de temporada.
Para nada me trago la milonga de las rotaciones de Luis Enrique, esas rotaciones lo único que han hecho es perjudicar y que ahora estemos temblando por perder una Liga que ya deberíamos tener ganada sin esas tonterías.
El equipo está bien físicamente gracias a como se entrena y no a rotar 6 y 7 jugadores por partido que nos han costado puntos importantes.
Se podía rotar exactamente igual haciendo una rotación por línea en casi cada partido y entrando los mejores de inicio y una vez resuelto el partido haces pronto los 3 cambios. En ocasiones el Lucho ni ha agotado los cambios. Muy mal la gestión de las rotaciones y gracias a la bronca con los jugadores eso se solucionó o ahora estaríamos a 10 puntos del Madrid.

Pipicucu # dijo...

@culévalenciano voy a enumerar los principales párrafos de tu posteo 45, que no tiene desperdicio:

1-LO QUE ME TEMIA eres sudamericano y se nota".

Me encantó. Se agradece la camaradería.

2- (Neymar)" es con diferencia el peor de los tres"

NO. Tu piensas que lo es, lo que no significa que sea cierto. Puedes entender eso?
Por otra parte, cualquier jugador del mundo comparado con Messi resulta peor O sea que eso del peor de los TRES, es una redundancia. En todo caso, sería el "peor" de los dos.

3-"tu sabes como los demás que Suárez lo superaria en goles en caso de no haber mediado una sancion."

NO. No lo sé, y tu tampoco. Lo del argumento contrafáctico no lo has pillado, verdad? En caso que seas adivino me pasas las 3 primeras bolas de la ruleta del casino de Barcelona para el sábado, y si acierto en adelante te creeré todo lo que digas. Vale?

4- "Porque es esta la tripleta mas goleadora de la historia del barça? muy sencillo porque, bla, bla, bla..."
Tampoco lo sé. La única certeza es que lo es. Los porqué pueden ser muchos, y cada uno tendrá el suyo. Tus porqués son los tuyos, para un merengue serán los arbitrajes, los rivales débiles o la suerte. Para mí es porque son mejores jugadores y se llevan mejor que los anteriores, y opinaría lo mismo aunque no convirtieran tantos goles.

5-"Además es una de las diferencias entre Ronaldo y Messi el portugues depende de los goles y el argentino ya hace tiempo que no depende de nada de eso."

Que tendrá que ver eso con lo que estamos hablando ya lo dirás tú, a mi ya es que me desorientas. De todos modos, gracias por ilustrarme, yo no se nada de Messi, nunca lo vi jugar, solo me entero por los diarios que es un jugador que mete muchos goles pero nada más.

Saludos culévalenciano, es un placer perder el tiempo contigo.

culévalenciano # dijo...

@pipicucu ni un solo argumento para rebatirme simplemente salirte por la tangente, habiendo jugado tres meses menos ya esta a cinco goles de Neymar que lo sepas con tres meses menos y si observas los partidos el trabajo que hace Suárez no lo hará tu Neymar ni en cuarenta reencarnaciones, en cuanto a asistencias tampoco hay color a favor del Uruguayo que lo sepas, en el fútbol no solamente vale meter gol provocarlos y dar asistencias a veces es tan o mas importante.
Tu siguele el juego a MDy a Sport y a seguir criticando a LE cuando cambie a Neymar que Neymar le da muchas alegrias al bolsillo de Bartomeu y de Rosell.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 47 ya esta el tipico brasileiro patriotero y los cinco mundiales, en estos momentos la seleccion brasileira es una patata encomendada a Neymar un chaval de 23 años, la muestra es que en ningun equipo del mundo el capitan es uno de los jugadores mas jovenes del equipo, o no te acuerdas del ridiculo en maracaná contra Alemania 1-7? digo cementerio de elefantes porque jugadores fracasados como Kaka(pufo al madrid) Robinho y Pato entre otros cuando estan acabados se van a brasil a ganar un dinerillo extra en una liga menor y sin calidad en especial porque lo bueno en seguida se exporta.
Solamente hay que ver como estara el futbol sudamericano que no hace mucho que el equipo de Ronaldinho(mas acabado que la pipa de un indio) ganaba la libertadores y hacia el ridiculo en el mundial de clubes.
@aninimo 48 si digo tonterias sabras que con 87 puntos eres campeon en todas las ligas de europa menos en españa porque no es facil ganarle una liga al madrid que sepa todavia no ha nacido un equipo que gane todos los partidos o el entrenador perfecto que no falle nunca hasta Mou mete la pata y de forma grave.
Me imagino que para ti cambiar la forma de defender en un corner no tiene nada que ver un entrenador que es quien trabaja tacticamente aun equipo y te parece ubna tonteria rotar al equipo y evitar lesiones haya tu la verdad.
Otra cosa Martino no tuvo estos fichajes porque tu amado Rosell se gastó toda la pasta en el mohicano de Neymar en una operacion que lo va a llevar al banquillo de los acusados y a Bartomeu tambien esa operacion es florentiniana y completamente contraria a la politica del barça que el señor Rosell se pasa por el forro de los cojones que lo sepas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola a todos
A mí Luis Enrique no me gusta... Y Guardiola si. No hay color.
Pero no obsta para que todo ser con una neurona sepa que Messi, a tope, es capaz de hacer campeón al Barça hasta con la señora de la limpieza entrenando.
Un entrenador se debe limitar a saber elegir un once y a NO CAGARLA. Guardiola innovó en el fútbol mundial y eso merecer el mayor de los respetos. Luis Enrique tiene la Liga en peligro por sus memeces. Está a leches con las estrellas. Y ha jugado a la ruleta rusa muchos partidos. Pero le han puesto en plantilla a Messi, Neymar y Suárez arriba... Os recuerdo que los anteriores camaradas de Leo eran Pedritos, Villas, Tellos...etc. A ver qué hubiera hecho LE regalando el medio campo en muchas fases de partidos con esos..
Oportunismos para el que le gusten. Luchoes un chulín que se ha encontrao con un microclima entre las estrellas que él ha provocado con sus chulerías. Eso le puede dar la gloria. Pero si Guardiola era un 30% del éxito del Barça, LE no tiene ni el 5%
Saludos

culévalenciano # dijo...

@Carlos de Zaragoza, ten muy segura una cosa un jugador solo no puede ganar un campeonato y nada por el estilo, Messi es un jugador total que se ha convertido en el mejor asistente de la historia de la liga, a ti no te gusta Lucho por chulin, a mi lo que me cansa es que se pierda o se empate un partido es culpa de él y si se gana es de los jugadores, todos los entrenadores cometen fallos y buenas decisiones, aqui he discutido con Jorge y Cule de Praga y Pipicucu que tienen la extraña habilidad de solamente acordarse del paso de Lucho por la Roma, cuando en Vigo es un dios y praticó el mejor futbol de la historia del filial barcelonista con el barça b que era nuestro orgullo.
Otra cosa ni tan siquiera Guardiola ganaba todos los partidos los numeros que lleva este equipo y LE son superiores a los de Guardiola, todavia Carlos no ha nacido un equipo que gane todos los partidos y por cierto con 87 puntos eres campeon en el resto de ligas aqui no lo eres porque tanto madrid como barça son los mejores de europa y sino ya veras disoputandose entre ellos la liga de campeones en Berlin.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 47 y Carlos de Zaragoza.
Algun dia se sabrá la verdad de como se eligieron las cabezas de serie en este mundial, todavia me rechina en los dientes que Colombia, Suiza y Belgica fueran cabezas de serie o la escabechina de europeos que hicisteis en la pirmera fase fue de verguenza ajena.
@Carlos de Zaragoza por muy messi que sea jamas argentina puede ganar un mundial con él porque el resto de la seleccion no tienen nivel suficiente, aqui todo el mundo criticó que se le diera a Messi el balon de oro del mundial y nadie dijo nada del bajo nivel de Higuain o del Kun Agüero, lo peor de todo fueron las palabras del toxicomano de Maradona diciendo que se lo merecia mas Mascherano por dos tiradas al suelo, no vale desde luego es el unico jugador que la jugaba con cierto criterio.

Pipicucu # dijo...

@culévalenciano en tu posteo #34 me pides que no mencione las drogas en vano (sic) por no se qué asunto familiar que habías tenido.
Ahora en tu posteo #54 y sin venir a cuento de nada, hablas del "toxicomano" Maradona.

Mirá, no quiero ensañarme con vos pero hace rato que pareces haber desbarrancado, y no solo en este foro.
Fijate si podés bajar un poco los decibeles e intentar ser un poco menos sentencioso en tus opiniones, tal vez logremos un mejor clima de discusión.
Somos todos del Barca y estamos en horas altas, a ver si nos distendemos un poco.

Anónimo # dijo...

Ya esta el tipico brasileiro patrioteiro ? Amoave shaval zoi de malaga azin que ante de meté la gamba otra ve pienzatelo do veze.
como bien dice pipicucu....en cada comentario quedas mas retratado pichita. Despues de hacerte ver ( o al menos intentarlo) mis "lazos" brasileiros y de los cuales tu has querido aprovecharte ( ventajista) con la derrota ante alemania , mirate al ombligo y ese mismo equipo 11 meses antes humillo a la campeona de europa y del mundo con una exibicion de ese que no es nadie sin leo y luis y rodeado de 10 elefantes ( kaka entre ellos) . Y ya cuando leo el primer parrafo de tu comentario numero 54 en el que te diriges a mi y al dueño del blog y dices...".Algun dia se sabrá la verdad de como se eligieron las cabezas de serie en este mundial, todavia me rechina en los dientes que Colombia, Suiza y Belgica fueran cabezas de serie o la escabechina de europeos que hicisteis en la pirmera fase fue de verguenza ajena"....Ese "hicisteis" que quiere decir que estamos ambos implicados en los sorteos? llevo un par de dias intentando defender a un chaval que creo que con los numeros que esta haciendo es ilogico que sea cuestionado....que falla goles? muchos pero tambien los mete y tu me sales con los sorteos y con suiza,colombia y no se quien mas.... sigue con tu bola del futuro , en el que por tu salud espero que aciertes por que como no sea asi lo llevas clarinete.

Txetxo7 # dijo...

Carlos...deberías pedir disculpas por estar toda la temporada ensuciando y vertiendo mierda sobre LUIS ENRIQUE sin ningún criterio y con CERO argumentos...Te ha dejado RETRATADO y te dejará consiguiendo el TRIPLETE. Te la tienes que envainar querido Carlos y tienes que tragar...échale bicarbonato para suavizar la digestión. Si cae el TRIPLETE, cosa muy probable, deberías enterrarte debajo de las piedras y cancelar el BLOG para no volver a hacer ridículo...Vete a cagar...

Anónimo # dijo...

@ anonimo 56

"llevo un par de dias intentando defender a un chaval que creo que con los numeros que esta haciendo es ilogico que sea cuestionado"

Aplicate la misma regla con Luis Enrique y seras menos "ilogico"

Ah! no soy de Valencia.....

@ Txetxo7

Por desgracia, te doy toda la razon. Carlos de Zaragoza esta cayendo en la misma "prepotencia y arrogancia "de los que tanto critica (la caverna).

@ Carlos de Zaragoza

"A mí Luis Enrique no me gusta... Y Guardiola si. No hay color"

En tu frase cambia LE por el Barcelona y Guardiola por el Rel Madrid

Bueno pues a partir de ahi sigue haciendo lo mismo con el resto de tu commentario (cambias a Messi por CR7 y a Neymar y Suarez por james y Bale y etc...) y veras a quien te pareces....

Supuestamente, desde el respeto de mi parte.

Y para el partido de hoy VISCA MESSI, puesto que el resto (entrenador y jugadores) no pintan nada... ;-)

Anónimo # dijo...

Anónimo 57 .... A ver donde coño ha cuestionado yo a LE . que seas de valencia a mi me da lo mismo , yo no miro de donde es cada uno....no se si eres el culevalenciano , aunque tampoco me importa mucho...eso si normalmente ciando alguien se acuesta enturbiado suele amanecer igual....haztelo mirar.

Anónimo # dijo...

Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Mascherano, Xavi, Rafinha; Messi, Neymar y Luis Suárez.

5 cambios y un centro del campo diferente ... jugandonos la liga,no me gusta un pelo tantos cambios.

no me cuentes milongas. # dijo...

Luis Enrique es un entrenador muy plano y solo la genialidad de Messi y tener la mejor tripleta atacante le salvara el culo.

El Barça a demostrado que con un Messi lesionado cualquier tuercebotas como Martino o Roura pueden ganar titulos. Con Messi al 100% como este año, te permite llegar a las finales y jugarte todos los titulos de la temporada.

Anónimo # dijo...

DESCANSO 0-0

Como viene siendo costumbre cuando al lucho le entra el telele de las rotaciones... 45 minutos tirados a la basura.
Tranquilo Lcho, aun tienes el as de Messi y sus dos escuderos para que te vuelvan a salvar el culo y te puedas dar golpes de pecho.

Anónimo # dijo...

No me gusta un pelo el partido...como decís por ahí,demasiados cambios,Bartra muy fallón atrás que ante una Real Sociedad que ya pudo con ellos en Anoeta,no entiendo por qué no usa los 11 de siempre y deja finiquitado el partido y luego en la segunda pues hace los cambios correspondientes;volvemos a lo de siempre,Luis Enrique,aunque luego resuelvan en la segunda parte,vuelve a jugar al absurdo y jugándose la liga.

Anónimo # dijo...

toda la temporada vendiendonos la moto que las rotaciones eran para que llegaran todos fresco al final de temporada y a falta de 4 partidos para el final de temporada y cuando nos jugamos los titulos sigue con las rotaciones.

este no da mas de si.

Anónimo # dijo...

El Barça ha estado espesito, pero el que más, Suárez. Se han fallado ocasiones en la primera parte y el Barça podría haber tenido encarrilado el partido hace mucho rato.

Otra cosa que no ha estado bien ha sido el arbitraje. Como siempre. La Real, sin ser violenta, ha placado, parado, y dado leña a los jugadores culés con la permisividad del árbitro, simplemente no han dejado jugar. Las tarjetas han sido pocas, y la entrada que le han hecho a Neymar ha sido de roja directa....

Al loro, que ésto habrá que sudarlo, y mucho.

luchitobobito # dijo...

Lo dicho por los que entienden de esto LE es maloy solo Messi le salva el culo. Que suerte tiene este mediocre

Anónimo # dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
¿justicia divina?
tres palos y un penalti fallado por Cristina...

esto se pone interesante....


vamos a ver la segunda parte...

Anónimo # dijo...

¿Queréis dejar ya a Luis Enrique?

Tampoco lo está haciendo tan mal. ¿Que puede mejorar? Claro, pero tampoco es para estar día sí y día tambièn dándole a Lucho.

De momento, los datos y los resultados le están dando la razón.

Rakitic para lo gordo. Xavi para los partidos menos importantes. Rotaciones en partidos menos exigentes, caballería al ataque cuando se juega con los grandes.

Un poco de chuleo a los periolistos por aquí, y un poco de socarronería asturiana por allá.

Tampoco es para colgarle. Vamos a ver al final del curso, qué notas saca.

Villar mafioso # dijo...

Asi es la liga de futbol profesional..

el barça esta a punto de ganar la liga pero no la podra disfrutar ni celebrar porque estos hijos de puta de la liga mafiosa prefieren que juegue a las 8 de la tarde el Real madrid. supongo que estos sucios mamarrachos pensarian que el barça iba a pinchar y asi el Madrid podria celebrar el triunfo y la liga

Anónimo # dijo...

Pues el Madrid no se ha llevado el partido por mala suerte. Varios palos y un Valencia aculado que en la segunda parte se ha escapado vivo.

Pero lo de siempre: el penalti de Cristiano fallado proveniente de un piscinazo de Bale, Ramos sin expulsar a pesar de haber cometido una agresión delante del linier, Pepe rodillazo en la nuca de Piatti en un salto (aunque el ché no es que sea muy alto, la verdad), y sobretodo los piscinazos y las faltitas al borde del área valencianista constantemente. Cualquier roce o disputa de balón dividido era falta para los merengues.

El Valencia no se merece ese tercer puesto: con dos goles de ventaja se ha acojonado, y en lugar de tocar y tocar, se ha dedicado a echar balones fuera del área. Ha tenido la suerte que los jugadores del Madrid estaban cansados.

Lo dicho antes: habrá que seguir sudando. El Atlético no se va a dejar, y los árbitros no descansan.

La Juve puede rematar al Real Madrid, depende lo cagones que sean. Van sin Kroos, sin Modric y sin Benzemá. Y el resto hoy han corrido de cojones. A ver si hay sorpasso.


Unknown # dijo...

Esto marcha !!!!! y vaya si marcha. ;-))

Anónimo # dijo...

70 "El Atlético no se va a dejar"

El Atletico de Madrid no se juega nada, y no solo va a hacer un aprtido muy discreto si no que saldra con los reservas... No me imagino yo al at de madrid regalandole la liga al real madrid.

Anónimo # dijo...

El R. Madrid sale reforzado del partido de hoy.

Anónimo # dijo...

Cristiano está whasapeando a Pedrito para que le explique cómo se hace una chilena....

Anónimo # dijo...

Cristiano está whasapeando a Bale para que explique cómo se tira una falta.

Anónimo # dijo...

Cristiano está whasapeando a Messi para que le explique cómo se tira un penalti.

Muajajajajajajá

Anónimo # dijo...

@ 72

El atletico no tiene porque regalar nada. Hasta le puede meter 5 al Barça. A este ultimo le llega con ganar al depor el ultimo partido!!

Anónimo # dijo...

Aquí la culería no se ha enterado que Cerezo y el Padrino Floren son íntimos. Tienen muchos intereses económicos en común. El Barça ya puede contar con que el Atlético va a salir a muerte. Y si hay alguien anticatalanista y antibarça, ésos son los presidentes de los colchoneros, del Getafe (socio del Madrid) y el Cura Castor.

El Barça lo tiene más fácil ahora para llevarse la Liga, pero no se puede bajar la guardia. Falta también el Depor. Se trata de no cagarla precisamente ahora.

Anónimo # dijo...

77 Naturalmente que no tiene porque regalarle nada al Barça ni a nadie, pero si con ese regalo jode a su enemigo público nº1 (real Madrid), que no te quepa la menor duda que no solo regalara los puntos si no que les harán el pasillo al Barça para más inri de la merengada.

Como gane mañana el at Madrid y se asegure la clasificación para la champion el partido contra el Barça va a ser puro cachondeo. Tanto los culés como los colchoneros se descojonaran de los lechosos mientras estos lloran como nenazas y gritan aquello del biscotto, biscotto.

Mi padre es del at Madrid y ya lo ha dicho. Al real Madrid ni agua.

Anónimo # dijo...

Raúl González Blanco (el 7, hace dos semanas): "MESSI es el mejor jugador del planeta al que me he enfrentado "

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La liga es nuestra!!! Una victoria y campeones. Esto marcha y muy bien. Pobre Penaldo que pierde una liga más y ésta vez errando en su especialidad. Una liga de 6,escandaloso. Y en ese periodo el barca 4 de 6. Que traguen bien todos los periolistos cavernarios.

Anónimo # dijo...

"Cerezo y el Padrino Floren son íntimos"

Tambien eran intimos Rosell y Florentino y dudo que los jugadores del Barça se hubieran roto los cuernos para regalarle algun titulo al Madrid por muy coleguitas que fueran sus presis.

Anónimo # dijo...

No me imajino yo a Cerezo diciendole a los Arda, Gabi, koke, Garcia, Mirada, Godin etc, Jugar duros con el Barça que floren y yo somos coleguitass

Anónimo # dijo...

Está ganada la liga,señores,no dadle más vueltas;en la situación que estará el Depor en la última jornada,sobre todo anímicamente por la posición en la que está en la tabla,es imposible luchar en contra de la ilusión del Barça por ganar la liga aunque se pierda en el Calderón;no he visto el partido del Madrid,pero,parece que la "buena suerte" les abandonó de una puñetera vez,ya era hora...
Dicho lo cual,o Luis Enrique es adivino o tiene un jardín en el culo porque,quitando la motivación que les haya dado al Barça en cuanto a luchar y luchar,digno de él como jugador,todo hay que decirlo,se gane lo que se gane yo soy de los que a mí no me ha convencido mucho,pero,bueno,ya sabemos que títulos son amores...

Anónimo # dijo...

Hola.
Entro a decir que Cristiano tiró el penalti con zurraspa en sus calzoncillos y que hundió a su equipo, y no pasa nada.

Anónimo # dijo...

No me imagino yo al Cholo regalarle un partido a nadie, y menos aún delante de su público.
No me imagino qué hizo Rosell por el Barça cuando era presidente, porque no movió ni un dedo: ni una declaración, ni una queja, ni una protesta. Igualito que Joan Laporta.
No me imagino yo a Cerezo, presidente de un club intervenido judicialmente, devolviendo favores o negándoselos al puto amo de España como es Florentino Pérez.
No me imagino, no.

Barça = CAMPEONESSSSSSSSS # dijo...

Como gane mañana el at madrid y se asegure la champion, el proximo partido contra el Barça hasta los colchoneros celebraran los goles de Messi.

Anónimo # dijo...

Hola,
Se dice que el cuarto árbitro sacó un cartelón de tiempo añadido que ponía "Hasta que el Madrid marque" y no pasa nada.
Adiós.

Anónimo # dijo...

86

Como el at Madrid ya este clasificado para la champion, el cholo estara pensando en las vacaciones y no en el partido.

Yo si me imagino a Cerezo diciendole a su coleguita florentino
¿quieres a Aguero?... te jodes que se lo voy a vender al City.
ah!!, que quieres a Falcao?.. te jodes que no te lo vendo.

si, si muy amiguetes..,. jeje

Anónimo # dijo...

Las ventas del Atlético no dependen de Cerezo, dependen de un tutor judicial, el cual busca vender caro, comprar barato, y pagar los menos impuestos posibles. Y sobretodo vender a quien pague más. Que yo también quiero que el Barça gane la liga en Madrid, pero veo mucha euforia, y todavía hay mucha tinta que sudar. Parece mentira que tengamos tan poca memoria. Aún hay dos partidos de Liga, un Athletic que se juega su temporada en la final de la Copa del Campechano Junior, y un partido de vuelta en Munich. Casi nada.

Anónimo # dijo...

Joder! mirar que todo puede pasar en este mundo!! El Real madrid y Cristiano pierden la liga en un penalty.... a favor (???????????????????)

Visto lo visto, no nos confiemos mucho para este martes!!

Anónimo # dijo...

90

Pues eso, esperemos a la proxima semana y saldremos de sudas,
Sabremos si el at Madrid saldra a jugar para ganar el partido o saldra a jugar una pachanga.

yo estoy mas por lo segundo, si el at madrid mañana se asegura la champion.

Anónimo # dijo...

¿Otra vez por aquí?
Bueno, se dice que El Real Madrid conseguirá seis puntos más y Ronaldo hará cinco goles más contra sus filiales Español y Getafe, y no pasa nada.

Anónimo # dijo...

Titulares mañana de la prensa en Madrid:
Florentino tiene atados a Hazard, Reus, Pogba, y Verratti.

Anónimo # dijo...

Cristiano lleva 65 faltas directas tirando sin marcar.
Se dice... ..y no pasa nada. Que pesados que sóis....

Anónimo # dijo...

¿Parecidos entre Cristiano, Vermaelen y Douglas?











Puffff, pues éste....








....aaah! sí: los tres tienen el mismo número de ligas españolas.

Anónimo # dijo...

Messi cede un penalti a Ney.
Cristiano cede un penalti a Alves.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Como todos los Culès de buena voluntad tengo una alegrìa ENORME por lo què se perfila como un nuevo triunfo en la liga. A pesar de momentos inciertos y un juego con altibajos en AMBOS partidos al final la moneda cayò para el lado de los buenos y falta muy poco para el festejo. Antes hubo què sufrir pero al fin se festejò y en grande. Muy buenos partidos de Xavi y Neymar y un gol IMPRESIONANTE de Pedro para el recuerdo. Debe ser el mejor què le he visto. Messi fue de mayor a menor aunque uno de sus cruces de màs de 40 metros, con ayuda, abriò la puerta què estaba cerrada. Terminò agotado en mi impresiòn. Suarez tampoco tuvo un gran partido. Me llamò la atenciòn còmo jugò la Real. Parecìa que se jugaba la liga o el descenso. En otras latitudes se habrìa hablado de incentivaciòn. Tambien el colegiado què por momentos parecìa alentar desde el pito a la Real cobrando TODO a favor de estos mientras ignoraba CLARAS faltas a favor del Barsa. Tampoco sacaba tarjetas. Le pegaron de la lindo a Neymar, tambien a Suarez y a Messi aunque menos que a Ney. Fijense en el gol de Pedro como lo agarran a Suarez. En una gran jugada de Xavi lo pararon con una toma de lucha libre y el àrbitro ni siquiera parò el juego. Mascherano le pegò con intenciòn a Vela cansado de los golpes y agarrones del Mejicano. En fin lo de siempre. Festejemos que es una semana para el recuerdo! VISCA el Barsa!
En fin es solo mi opiniòn!

Un saludo a todas/todos! JFG

PD; En esta estoy completamente de acuerdo contigo Carlos. Se juega a la ruleta Rusa cuando no se deberìa.

Anónimo # dijo...

Esta tarde he visto los dos partidos con un buen amigo y madridista irreductible, de esos que dicen que Casillas es "el cáncer del Madrid" desde que Mou se lo grabó a fuego.
Estábamos haciendo la sobremesa, entre puros y copitas por aquí y por allí, cuando ha visto el gol de Pedro ha soltado "MAMMA MIA!". Le he dicho que le he pillado, "que no, que no, que el gol es fantástico, ya lo quisiera yo para los nuestros", y conforme iban avanzando los minutos (y las copas) cuando el Valencia se ha puesto con el 0-2 me ha soltado "llevamos viviendo un inmensa mentira desde hace casi quince años". ¿A qué te refieres?, le he preguntado, "¿al "farsalona" que tanto odias?" 'Sabes a qué me refiero. No jugamos a nada, nos tienen en un Real Matrix permanente y ni somos los mejores en nada ni hemos jugado a nada en muchos años".
Yo alucinaba. Un mandrilista reconociendo lo que todos sabemos.
Cuando se le ha pasado la merluza, hacia el final del partido, ya todo ha vuelto a la normalidad: "el árbitro nos ha masacrado", "el árbitro les ha permitido agredir impunemente", "nos han robado dos penalties clarísimos", "los medios están al servicio del Barça".
"Pero, vamos a ver, Manolete, pero si antes me has dicho bla, bla, bla", y él que no, que era porque estaba borracho, que todo el mundo sabe que el Barça atraca y que los medios de manipulación, FIFA, UEFA y la RFEF están al servicio del Barça.
"¡Pero tío! ¿Es que no has escuchado a los de la SER cuando ha acabado el partido? Los "ohhhhh", "qué pena" que han soltado, el silencio sepulcral con cada gol del Valencia y cómo apenas mencionaban las agresiones de Ramos, de Arbeloa y de Pepe mientras se retorcían de dolor con cada patada valencianista?" Pues no, están absolutamente lobotomizados. De hecho mi amigo es de esos que se corrían de gusto con la selección y con sus santos cojones te soltaban que Iniesta, Xavi o Puyol apenas hicieron nada en Sudáfrica o que Del Bosque les ha convocado hasta para jugar la última pachanga porque según mi amigo "Del Bosque es antimadridista a muerte desde que Florentino le paró los pies". Como podréis imaginar, el fracaso de "la roja" es, cómo no, absolutamente ADN BARÇA.
Y mi amigo, tan feliz, dice "SEMOS EL MADRÍ, a la Juve nos la vamos a comer y en Berlín os vamos a dar pal pelo". "¿Y la liga?", le pregunto. "Ahi no hay nada que hace porque los colchones son unos antimadridistas envidiosos".
No tienen remedio.

Anónimo # dijo...

Por favor, rebajemos la euforia. Ni se ha pasado a Berlín ni se ha ganado la liga. Y eso de que que el Atleti va a regalarle el partido al Barça, no se lo cree ni el que asó la manteca. Los aficionados colchoneros pueden ser tan o más antimadridistas que nosotros porque llevan padeciéndoles en la misma ciudad décadas de atracos (Lisboa el año pasado y esta misma champions, otra cosa es que no jugaran a nada, que esa es otra) pero no jodamos: mi padre, tan antimadridista como el que más, dice que "ni de coña".
Por otro lado, ¿alguien duda de que el filial madridista va a regalar el partido y de que el Getafe, con un presidente que pasa más tiempo en el palco de Alcatraz Espina y más de la mitad de sus socios son también abonados madridistas, no va a dejar que el Madrid gane el partido? Por otra parte, hace unos años salió un estudio de los socios de clubes que mantenían doble "carnet": ¿adivináis qué dos equipos de la liga eran los que más socios tenían con carnet madridista? ¿No? Pues os daré una pista: el Madrid juega (es un decir) contra ellos las dos próximas jornadas.
¡Mucho ojo, que el Madrid ya tiene en el morral los seis puntos! Nosotros, no, pese a quien pese. Y oye, que muchos atléticos alucinaran con el aplauso del Camp Nou del pasado año y que le den un enorme valor porque te dicen que tiene mérito porque se produjo tras un atraco a mano armada en nuestra propia casa, no significa que se dejen ganar. Eso es no conocer a la afición del Atleti (a la que conozco mucho por razones familiares y porque estoy rodeado de ellos en mi barrio) y no respetar a una afición rival.
Además, a mí me daría vergüenza ganar una liga así. Ya sé que soy idiota pero me avergonzaría. Si no lo hiciera, sería madridista, que les da lo mismo con tal de ganar ellos.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 100

Muy bien tu manera de ver. Hay que respetar a todos los equipos y "amaños". Ok!

Pero mira, y con respeto, en vez de centrarte en lo que tienen o no tienen que hacer los otros, podrias simplemente tener un poco de confianza en tu equipo? Por que vamos, el Barça a un partido de dos de ganar la liga y seguimos con la "Madriditis" legendaria, cuando hasta ellos y su caverna ya dan la liga por perdida.

Anónimo # dijo...

Guardiola ya lo dijo en su momento: "...además de ganar, hay que hacerlo bien, las victorias del Barça valen más porque además de ganar, es el cómo, contra quién y contra qué se gana..."

Más claro, agua. Por eso, no hay que bajar nunca la guardia.

At Madrid vs Barça 0-5 # dijo...

100 "Y eso de que que el Atleti va a regalarle el partido al Barça, no se lo cree ni el que asó la manteca."

Claro que si campeon. si el at de madrid ya esta clasificado para la champion se va a dejar los cuernos contra el Barça para que el Real Madrid gane la liga.. Vamos, lo mismito que aria el Barça en caso contrario... jajajaja jajajaja Es el sueño de los colchoneros, ganarle al Barça para que el Real Madrid levante su liga 33 jajajajajaja jajajajaja

At Madrid Barça = hermanos de sangre # dijo...

Ahora me voy a imaginar un Español vs Real Madrid, que el Español ya no se juegue nada y el Real Madrid se juegue la liga.. Me imagino al Español dejandose los cuernos contra el Real Madrid para que el Barça levante la liga..... jajaja jajaja jajajaja jajajaja. no puedo imaginarlo.

At Madrid vs Barça contra el Real Madrid vs Español # dijo...

"Además, a mí me daría vergüenza ganar una liga así. Ya sé que soy idiota pero me avergonzaría. Si no lo hiciera, sería madridista, que les da lo mismo con tal de ganar ellos."

Como diria Guardiola.. tienes la piel muy fina.. jajajajajaja
yo ya tengo la piel currtida como para que me afecte esta tonteria. No solo la voy a celebrar con mis amigos y familiares colchoneros que ya hemos comprado el cava para celebrarlo. si no que nos vamos a reir de los lechosos cuando hablen de tongo.. jajajajajajajaja que le den por el ojal a los merengues. jajajajajajajajajajajaja

Anónimo # dijo...

Hoy a animar al at Madrid para que se clasifique para la champion y la semana que viene a festejar la liga en el calderón con nuestros amigos colchoneros...


.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Tenemos 4 puntos de ventaja asi que el partido del Calderón es intrascendente. Con ganar al deportivo en casa somos campeones. La ventaja que tenemos además se traslada a champions. Jugaremos el martes a darlo todo sin tener que pensar en el Calderón. No entiendo los nervios del personal en cuanto a la liga. Está ganada y con un meritazo tremendo. Entrenador nuevo y hemos ganado a la mafia en todo su esplendor. Grande Barca!

Alejandro # dijo...

felicitar a todos los culés de esta casa, empezando por el dueño del garito, un crack, pasando por el resto de habituales y acabando por un servidor, que también se lo merece :)

Força Barça

Anónimo # dijo...

Ellos YA HAN GANADO LA UNDÉCIMA porque lo que a los demás nos debilita a ellos los agiganta. Por algo son "LEYENDA", "IMPERIALES", "GALACTICOS", "LOS MEJORES DE LAS GALAXIAS HABIDAS Y POR HABER DESDE EL ESTALLIDO DEL BIG BANG"...
Y como su maquinaria manipuladora no tiene límite hoy ya nos desayunamos conque MedioCR7 ha donado siete millones a los damnificados del Nepal, mientras que la ONG destinataria ya ha dicho que "nones" pero eso sirve para que tipos como mi compañero de trabajo presuma de que CR da dinero y Messi no y chorradas de ese tipo.
Por cierto, nuevo atraco al Atleti, haciendo buena la teoría de que los colchoneros van a tener que salir a cara de perro.
Y no olvidemos que el Madrid juega, es un decir, contra el filial oficioso y el Getafe, esto es, que el Madrid sí tiene los seis puntos en la buchaca.
Si esos privilegiados a los que seguimos van a la huelga, esos mismos que jamás se mojan en nada ni defienden los derechos de nadie no vaya a ser que pierdan sus contratos publicitarios, ¿cuándo van a jugarse los dos partidos que resten? porque pongamonos en que llegamos a Berlín y el Madrid no (en el caso de Concha Espina, me parece absolutamente imposible que la Juve les elimine jugando contra 12), tenemos la final de la Copa una semana antes de la final de la champions. No hay hueco... o a lo mejor nos encontramos con que los partidos se celebran justo antes de cada una de las dos finales, "casualmente".
Ni estamos en Berlín ni esta liga está aún ganada y el "ser superior" es más que probable que aún no hay dicho su última palabra. Sé que vamos con 3 goles a Munich pero también sé que hace dos años los tres primeros goles del Bayern fueron ilegales y aunque la eliminatoria fue un baño, no nos engañemos, para el Bayern no fue lo mismo venir al Camp Nou con 4 que con uno.
De lo que no me cabe la menor duda es de que el Madrid va a estar en Berlín. Y si estamos nosotros también, atémonos los machos porque esa final sólo se podría ganar ganando por tres o cuatro a los diez minutos. Todo lo que no fuera eso nos daría perdedores y sacaría lo peor del madridismo durante las próximas siete u ocho décadas.

la puta verdad # dijo...

Muy bien tu manera de ver. Hay que respetar a todos los equipos y "amaños". Ok!

Pero mira, y con respeto, en vez de centrarte en lo que tienen o no tienen que hacer los otros, podrias simplemente tener un poco de confianza en tu equipo? Por que vamos, el Barça a un partido de dos de ganar la liga y seguimos con la "Madriditis" legendaria, cuando hasta ellos y su caverna ya dan la liga por perdida.


Suscribo al 100% tu comentario. A algunos dá gusto leeros. Pena los artículos no estar a la altura de antes,cosa mala el rencor y cuando es sistemático ni te cuento.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Algunos hablan del partido contra el Atlètico. Por supuesto, en gustos los colores pero coincido con Luis què lo què ahì pase no cambia nada. El partido a ganar es el ùltimo en casa contra el Depor. Les dejo un pàrrafo què leì en una revista Inglesa:
“Depuès del resultado del Madrid el Barsa puede perder en el Calderòn sin afectar mayormente sus chances de ganar la Liga. Eso le quita toda presiòn. Este Barsa jugando liberado de toda presiòn puede ser algo IMPONENTE de ver.”
Felicitaciones a Neymar què acaba de anotar su gol 50 en el Barsa. Tambien fue elegido el jugador del partido. Ademàs del gol y gambetas tuvo la misma cantidad de jugadas defensivas què Mascherano.
En fin es solo mi opiniòn!

Un saludo a todas/todos! JFG

PD; un gran saludo a la pxxa verdad. Mira què el empecinamiento es malo para todos no solo para el dueño del Blog.

la puta verdad # dijo...

"un gran saludo a la pxxa verdad. Mira què el empecinamiento es malo para todos no solo para el dueño del Blog."


Buscar sistemáticamente cabezas de turco y olvidarse de otros detalles importantes (amnesia selectiva?) no me parece correcto. Sólo me empecino en relatar lo obvio,al menos para mí. Cada día me recuerda más a Roncerdo.

Un gran saludo también para tí.

Anónimo # dijo...

@ la puta verdad 112

Soy el anonimo 101.

"Cada día me recuerda más a Roncerdo"

Veo que pensamos de la misma manera. Te dejo aqui abajo lo que le respondi mas arriba

@ Txetxo7

Por desgracia, te doy toda la razon. Carlos de Zaragoza esta cayendo en la misma "prepotencia y arrogancia "de los que tanto critica (la caverna).

@ Carlos de Zaragoza

"A mí Luis Enrique no me gusta... Y Guardiola si. No hay color"

En tu frase cambia LE por el Barcelona y Guardiola por el Rel Madrid

Bueno pues a partir de ahi sigue haciendo lo mismo con el resto de tu commentario (cambias a Messi por CR7 y a Neymar y Suarez por james y Bale y etc...) y veras a quien te pareces....

Saludos


Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 314 de 314   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain