lunes, 23 de marzo de 2015

LA CAVERNA DELIRA, Y EL BARÇA GANA... A PESAR DEL MÍSTER

El uruguayo es jodido de frenar
¡Sacrilegio! El Madrid ha jugado de puta madre en Barcelona durante medio partido... ¡ y ha perdido! ¡Es intolerable! ¡Adónde vamos a llegar! Siempre ha estado prohibido que ningún equipo excepto el Real ose ganar sin ser muy superior. ¡Esto es un sindios! Además, como el Madrid ha jugado un rato bueno, el resto del partido no cuenta. No importa que solamente hayan habido 2 ocasiones claras en jugada, paridas ambas por Benzema: la de Cristiano al larguero en el minuto 12 y la del propio francés en el 49, con paradón de Bravo. Salvo eso y la sensación de dominio total al final de la 1ª parte, un par de tiros desde lejos, y un barullito en un córner. Poca cosa para ese supuesto "megarecital". Por supuesto, las ocasiones, estas sí clarísimas, falladas por Neymar, Suárez, Alba e incluso el propio Messi, no computan para la Caverna delirante. Tampoco se debe mencionar que Suárez metió el 2º gol en el minuto 55, y que el Madrid, mentalmente tocado, y con Modric y Marcelo ya sin aire, fue la nada con sifón durante la última media hora... Schsssss, a callar.

¿Qué tiene con Xavi este pavo?
Y esto pasa porque, aparte de que los medios amerengados viven de ese soufflé de puro humo que es el equipo blanco, el Barça tiene un Míster que insulta a la filosofía del club. Él, y solo él, ha hecho que el Madrid se sienta  cómodo al no ver peligro de baile sin Xavi en el campo. Hay quien se cree que el Barça ha hecho negocio metiendo a Rakitic por el de Tarrasa... Ruina total. El croata es un buen jugador. El otro es el guardián de los secretos de la posesión, el que se ha merendado Pirlos y Modrics como quien mea, el que hipnotiza la bola y desmoraliza a los rivales al verse condenados a vagar tras sombras y correr al son que él ordena. Lo del DNI me da risa. Si tiene que jugar una parte, pues bien. Pero verlo en el banco 75 minutos... ¡no me jodas!. Porque está en forma y lo demuestra cada partido. Y porque la posesión es la ÚNICA estrategia que el Barça ha encontrado en su historia para defender con eficacia cuasi total.  Pero parece que Lucho hizo novillos cuando se explicó en clase la ecuación más indiscutible de todos los tiempos: POSESIÓN + MESSI = REINADO ABSOLUTO.

Extraordinario jugador... perfil Barça
Y cuando se viola ese axioma, resulta que ese habitual 65% se queda en un 53%... Y eso es un 12% menos para tí, y un 12% más de bola para tipos como Marcelo (sensacional con la bola), Modric (clave total) o Benzema (talentazo intermitente que ayer llevó de cabeza a toda la defensa), que no son moco de pavo. Y si encima buena parte de ese pastel procede de pérdidas de balón, el peligro de cornada es palpable. Espero que Xavi nos explique un día qué coño le hizo a Luis Enrique, tipo que se ha creído que puede faltar al respeto al mejor "reggista" de la historia del fútbol sacándole a jugar un cuartito de hora. Por supuesto, salir él y terminarse cualquier esperanza merengue ha sido todo uno.

El treintañero zurdo es rápido y va bien de cabeza
Con todo, resulta que Mathieu ha metido un buen gol de cabeza. Es otro que pone de los nervios a los tontolabas que descalifican mirando al DNI. Pero resulta que es un defensa muy rápido y, aunque atolondrado a veces, le viene de perlas a este Barça porque es zurdo, corta muchos balones en velocidad, y va muy bien por arriba. Y por muy vulgar que sea tu entrenador, pues cuando te adelantas se te abren caminos para rematar a cualquiera... Neymar tuvo a huevos el 2º gol, que posiblemente hubiera finiquitado a un Madrid que no anda fuerte de coco desde hace tiempo. Pero falló, y en la misma jugada Karim hizo una obra de arte para que Chulito de Madeira metiera la puntera y mandara callar al público como si hubiera firmado algo para la posteridad... 

Como con el balón no destaca, pues tiene que dar la nota
Y es que tras el 1-0 el Madrid estaba tocado, pero no hundido... Porque el Barça ya no esconde la bola. Y en vez de sumirse en la oscuridad total, fue viendo la luz al notar que Iniesta había salido a correr tras Modric, y que Rakitic se autoanulaba con Isco mientras dejaba a Marcelo una autopista libre para hundir a un Alves vendido. Tras el empate, la pobreza del planteamiento de Lucho quedó al decubierto. Las pérdidas de balón contínuas parecían fallos individuales, pero eran el resultado de la renuncia al ADN de este equipo, el desprecio al juego de posición, y la aceptación de un órdago estúpido, consistente en ver quien es más vertical y "matador", cuando tienes la herramientas para descativar técnica, física y mentalmente a cualquiera. 

Lucho lanzó la moneda al aire y le salió "cara" en el maracador, cosa absolutamente inconcebible contra el equipo de la potra por excelencia. Pero sin embargo dejó que dominara un buen rato, lavara su lamentable imagen de estos meses, y se diera un chute de autoestima en vez de hundirlo en la duda y la melancolía. Chute que por supuesto es y será una sobredodis mediática de elevación a los altares del Real por un ratito de buen juego (será la falta de costumbre), y de cantos a "la injusticia del resultado"... ¡Ojalá primase la justicia en este deporte! La sala de trofeos de un club que yo me sé sería un páramo desolador. Solamente imaginando el resultado "justo" ante el Borussia de Dortmund el año pasao, o el del reciente partidito ante el Schalke, me da la risa floja.
Messi no estuvo sublime... pero generó varias ocasiones claras
Por cierto, la verdad del Clásico tan "excelente" por parte blanca, es que Casillas acabó librando al Real de un 4-1 como poco... Y eso a pesar de que Luis Enrique hizo todo lo posible por palmar, y que Messi no tuvo su mejor día, a pesar de lo cual pudo y debió meter al menos un gol, y dio otros dos o tres. Son los mínimos en los que se mueve un extraterrestre. A otros les tienen que repetir 100 veces un par de remates, a ver si cuela que han jugado mejor que Leo... Hay "tontoLamas" en todas partes.

P.D.: Curiosamente tras dejar al Real Madrid a 4 puntos, sale el fiscal pidiendo unas penas del carajo para Bartomeu, Rosell y el Barça. Todo esto me suena a inconcebible. Huele a ataque total y desproporcionado...Encajaría que ni pintao en el guión de los Soprano. 











 

379 comentarios:

1 – 200 de 379   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

El Barça gana jugando mal. ¿Cómo ganará cuando juegue bien?

Y la farsa de "hemos dominado el partido" de los madridistas es el DOBLE WIN del partido. Porque ese control era parte del plan de Lucho y permitió lo que sucedió (nos guste más o menos) y porque ahora el Real Madrid va directo al siguiente matadero sin hacer autocrítica.

La autocrítica del Madrid debería pasar por aceptar que no aguantan todo el partido bien como para jugar con tanto atacante desahogado. Porque en este plan ayer el Barça tuvo ocho (¡OCHO!) ocasiones de gol muy claras contra el Real Madrid. Con un poco más de acierto, quedan rotos incluso para la foto de la farsa que ya tenían preparada (ese pre-partido diciendo con boca mentirosa "el Barça es gran favorito").

El Real Madrid jugó igual de mal que contra el Shalke 04, lo que ocurre es que el Schalke estaba mucho más pendiente de limitar los ataques del Madrid (el Barça los asumía completamente para poder salir a la contra) y fueron mucho más efectivos que ayer el Barça. ¿La única diferencia? Que Bale defendió un rato contra el Barça y que estaba Modric. Pero se acabó la gasolina y se volvió al CIRCO DE LA BBC.

El Madrid va contento y feliz camino de su final esta temporada.

Lo más chocante es la doble vara de medir: en el último Clásico de Guardiola en 2012 un Real Madrid replegado que tuvo el 27% de posesión y que ganó con una contra palomera de Cristiano... inspiró al MARCA para hacer esta portada:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/12/04/0422.html

¡GESTA DE CAMPEONES! Y se atreven ahora de intentar de echar tierra sobre la victoria dle Barça.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La dupla Luis Enrique y Xavi es tu gran obsesión Carlos. Por mi parte también echo de menos ver a Xavi dirigiendo al barca en un partido grande. Pero creo que estás equivocado en cuanto a que luis enrique elige a rakitic en lugar de xavi. El entrenador elige tridente en lugar de xavi para partidos de máxima exigencia.

No podemos sinceramente volver a lo que ocurrió en la ida del bernabeu. Se que crees que el barca perdió los papeles cuando cambió a xavi y nos colaron el 3-1. Pero la realidad es k con el tridente el balón nos dura menos xq casi siempre apuntan a la portería rival e intentan terminar las jugadas sin dudarlo. El gran problema llega cuando no tenemos el balón y tenemos al tridente +xavi+lniesta y nos convertimos en el equipo margarina. Totalmente blandos. Rakitic en éste esquema no luce pero sus movimientos tácticos constas sin balón benefician el balance del equipo.

Sin duda el ataque posicional y dominante tiene un amo, xavi. Pero el tridente nos aporta más efectividad goleadora con espacios.

Aunque todo lo que yo he comentado y tú piensas de luis enrique es humo el dia que Messi juega,corre y disfruta como un enano. Ahí dan igual los 21 restantes.

Txetxo7 # dijo...

TODOS los payasos, papanatas y BABOSOS que querían enterrar a Luis Enrique se tendrán que enterrar vivos debajo de las piedras a final de temporada. NO engañan absolutamente a nadie...Ahora les toca agachar las orejas, tragar y esconderse con el rabo entre las piernas. Algunos MISERABLES seguirán limpiando y puliendo la lápida de Luis Enrique para ponerla a punto otro año...Esta temporada los enterradores mediáticos se la tendrán que envainar y terminarán cavando su propia fosa...Los IGNORANTES siempre venden la piel del oso antes de cazarlo...A mamarla...

Anónimo # dijo...

Cómo he disfrutado leyendo unos cuantos artículos,sublimes en sus procaz acidez ,de éste blog. Mi más sincera enhorabuena para el autor,quién no pasa ni una ni a la caverna caspolecherónica ni al soufflé de humo que es el RM.
yo tb soy un gran fan de Xavi,espero q siga en el FCB dando lecciones magistrales de fútbol y ayudando al barda a ser excelso.

seneka # dijo...

Hombre Carlos y si Lucho ha decidido ¿? reservar al Dios Xavi para que en el último tramo de la temporada este que se salga a pesar del DNI y remate la faena, yo creo que Xavi puede jugar y no desentonar hasta los cuarenta por lo menos y para eso hay que cuidarle y mimarle (Lástima que de momento no se le pueda clonar como a Dolly)

Lucho # dijo...

Rafinha por Iniesta de entrada y Xavi x Rakitic la última media hora , es lo único que yo hubiese cambiado en la alineación del clásico.
Pero, coincido con LLC, la clave de las claves sigue siendo Messi. Sabrá Dios porque no lo buscaron más por la banda derecha, o porqué él no participó más en el primer tiempo, pero es el único motivo que Marcelo (cagado al principio) empezó a pasar al ataque con total displicencia y envalentonó a un Madrid se sacaba la bola de encima como podía durante media hora (arreones y carambolas aparte). Y es lógico, como no aprovechar si ves que Messi tiene uno de esos días de distracción.
Pero fue ponerse 2-1 y recibir algunos balones Lio por derecha para volver todo a la normalidad y dominar con posiblidad de goleada.
Sigue siendo notable lo vulnerable que resulta el equipo con Lio "dormido", lo cual por conocido no deja de ser preocupante, pero no hay que olvidarse que enfrente estaba el Real Madrid, un rival como pocos, y que además llegaba con toda la furia de reivindicación por el bajón de este año.
Lo bueno es que si se ganó este partido con Lio jugando media hora, Iniesta flojo y perdiendo muchos balones peligrosos, muchos pases fallidos a corta distancia, y con Neymar fallando lo imposible varias veces, cualquier partido es ganable.

Lucho # dijo...

Ah, y algo más: con todo el respeto que me merece el querido José Manuel, este partido no se hubiese ganado con Pinto en la portería. No lo olvidéis.

Daniel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel # dijo...

Carlos, una fuente de Marti Perarnau dijo que Messi recomendó a LE que dejara el falso 9 porque Suarez no podía hacer esa función. Cierto o no, lo que se ve es que Suarez es un 9 claro y neto, y Messi está de acuerdo.
Pude ver el encuentro repetido y con la cabeza fria no vi nada parecido a un dominio blanco excepto por 5 minutos en el primer tiempo e igual al comienzo del segundo.
La posesión es valiosa en el estilo Pep, pero también es una manta corta y usaba a Mascherano como central para evitar la estampida de contragolpes de equipos como el Madrid que hacían temblar con cada llegada, ya que la presión debía ser alta y con laterales como Alves arriesgaba una zona franca por la que vinieron muchos goles con diferentes equipos. Esta vez yo no sentí nada de eso. No vi ese equipo exquisito en posesión pero que ultimamente era previsible, ni un Madrid arrasador en ningún tramo y con las ocasiones repartidas para equipos de la envergadura de jugadores. Una de las explicaciones es Mascherano en el medio, ya que para los centrales la tarea se les hace menos ardua.
Quiero decir sin extenderme demasiado, que puede que el estilo se resienta un poco, sobre todo sin Xavi (aceptemos que no es eterno), pero hay que ver que resulta de esta nueva fórmula, ya que si el mismo Messi acepta su nuevo rol, al antiguo estilo lo veremos solo con equipos de menos poder ofensivo y contragolpe.
PD: Si Messi hubiese estado en "modo humano" al menos se hubiese visto una primera parte parecida a esos minutos donde descolló con llegadas de peligro. Ni que pensar en "modo extraterrestre". Les recomiendo ver detenidamente las jugadas de Neymar, da miedo al defensa

Lucho # dijo...

La medida correcta del Barca podría tomarse si el Madrid saliese a jugarle como el City. Pero desde el 5-0 de Mourinho jamás volvieron a jugar así. Ergo, resignar algo de posesión y aterrorizarlos a la contra me parece perfecto. Además, como dice Daniel, ya no existen esas galopadas de Cristiano y Di María que tanto nos jodieron, ya no tienen esos espacios. Se los obliga a que jueguen y adelanten sus líneas si quieren ganar.
Insisto, para ser un partido donde en general no se jugó bien, el desarrollo (ni hablar el resultado) me pareció alentador.

Confiesa # dijo...

Pues, como ya sabes, amigo Carlos, no comparto del todo tu argumento(y es lo bueno de la discrepancia). Yo he disfrutado(hoy lo comento en mi blog) como todos de ese equipazo de Pep pero ya no tenemos los argumentos para hacerlo y ayer lo que yo queria es ganar, aunque fuera a la contra.
En lo que te doy la razon es en que yo hubiera sacado a Xavi mientras Suarez celebraba el golazo. Rakitic no tenia fuerza para mucho mas.
Un saludo

Anónimo # dijo...

Jajajaaaa.....En el clásico del Domingo, perdió el fútbol ( hablo como Xavi Hdez. cuando perdia el Barça ) El Madrid, un equipazo, me encantó. El Barça jugando al pelotazo y patadón ganó con un poco de ayuda arbitral. Como decia Piqué....." Que larga se le hará la liga al Barça...jajaja Escupieron al Madrid y ahora reciben sus propios escupitajos. En Champion empieza lo bueno y la liga no ha acabado, al igual que la final de la Copa del rey.......Que trauma y calvario vais a pasar culés. Ah¡¡¡¡ Cristiano jugó y muy bien, resolviendo, como siempre, pero Messi se escondió tanto que no lo vimos, adios messi, adios.....

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, sigo tu blog y me gusta, pero creo que en el análisis sobre la presencia de Xavi, al que tengo adoración, debes tener en cuenta el modo en que el árbitro va a llevar el partido. "Sigan, sigan" después de robo con falta, con Xavi a la recuperación no creo que fuese lo más adecuado. Por lo demás, de acuerdo contigo. En el fondo esa complacencia, o subidón, por esos 25 minutos buenos, de los madridistas y su entorno reflejan el miedo que tenían.
Saludos

Unknown # dijo...

Como decia ayer un periodista barcelonés: "estoy hasta los coj.... que para ganar los partidos tengamos que hacer siempre encaje de bolillos".
Estoy de acuerdo, por una vez han recibido un cucharón de su propia medicina.
Adéu.

Anónimo # dijo...

No sedme resultadistas(este partido puede ser perdonable porque había que ganar sí o sí,pero son muchos ya,eh)
Que Luis Enrique está teniendo una flor en el culo tremenda(llámalo tridente) está más claro que el agua porque por táctica deja mucho que desear,pero también digo que influye en el desbarajuste de ese juego extraño,el compromiso o la inteligencia de algunos jugadores-el Rakitic-;vamos a ver,el croata jugador del Sevilla en lo que es creación del juego se esconde(así de claro),Xavi,con sus 80 años,su bastón,su dentadura postiza y su lumbalgia,TOCA Y SE MUEVE,SE OFRECE;cuantas veces Busquets vemos que se aturulla,se atonta por querer dar más de dos toques¿por qué?porque nadie se le ofrece,el Rakitic más de una vez lo he visto escondiéndose o molestando a Messi y a Alves por la banda derecha cuando en ese momento se está sacando el balón de atrás vía Busquets o Iniesta,algo que no pasa nunca con Xavi en el campo.Me parece muy bien su fuerza física para la contención y la presión,pero creo que lleva un tiempo en el Barça para saber que si se ataca,el centro del campo se aglutina y se apoya y no se esconde uno y se dedica a tocarse el pelito.

sergi # dijo...

El Barça de LE es diferente al de Guardiola por supuesto pero teniendo un trio mas ofensivo que se la juega bastante, Neymar pierde muchos balones, no te puedes arriesgar tanto, aparte que en los ultimos años el tiki taka ya no era lo mismo sino mas bien pases horizontales y ante cualquier perdida todos a correr y a sufrir. Este Barça es diferente busca otro camino, LE me gusta porque ha hecho un equipo con 18-20 jugadores que estan todos a tope porque rotan banquillo. Todos juegan y participan salvo las estrellas (que tambien les iria de perlas rotar para estar mas acertados cara porteria). Por eso LE hace equipos que juegan mejores segundas vueltas, arriesgó con las rotaciones para llegar a lo que tiene ahora. Si gana su merito sera tan o mayor que los jugadores que se habian quedado anclados en el tiempo. Pique dos años deambulando y ahora en su mejor version, idem de tantos otros incluido Messi, todo esto es merito de LE guste o no
Yo no me voy a olvidar nunca del equipo del 2008-12 pero ahora tenemos otro equipo que tambien puede ser ganador y que algunas veces nos dara partidos como los del City y otras veces partidos como el del domingo.
En cuanto al Madrid, no esta para dos competiciones y si no se olvida de una acabara fuera de las dos, el equipo esta fundido y a la que tengan mas lesiones, no tiene banquillo para afrontarlo (culpa del Mister) y sacar pecho en un partido que los ultimos 5 min pides la hora perdiendo para que se acabe el suplicio no me parece heroico, el aficionado no es tonto.

Sonico # dijo...

Carlos... tridente+Xavi+Iniesta = contras de libro del equipito de las contras....

El equipo debe estar compensado, y si L.E. elige tridente (creo q sabiamente por qué ¿cómo cojones no los va a poner si son tres bombarderos?) pues no hay más remedio que quitar a uno de los dos (o Xavi o Iniesta)... pero sí que creo que Xavi es necesario en las segundas partes, se echó en falta ante el City, donde el partido se descontroló y hubiera venido bien orden... igual en la segunda parte contra el Madrid lo debería haber sacado antes, justo tras el 2-1

Lo de la propaganda lechera da risa... dominaron una primera parte y ya se creen que merecieron ganar, olvidándose de la segunda parte...un amigo mío no vio el partido y se creyó que el Madrid mereció ganar por 5... le expliqué que nada de eso, q en la segunda parte el Barça pudo haberlos dejado humillados

Messi no estuvo sublime, cierto, pero por poco que haga es mucho... una asistencia de gol, un tiro que no entró por centímetros, y varios pases de gol fallados (el de Jordi Alba y alguno más)... Neymar egoísta

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

A veces el Sport hace cosas buenas y también hay que decirlo. Dentro de la inacabable videoteca made in Messi, hoy toca selección de caños:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/canos-messi-4044150

Unknown # dijo...

Se me olvidó,
Y siguiendo la razón de un admirado:
Ustedes se imaginan un caso de un fichaje del REAL MADRID, con anomalías tributarias en sus contratos, por tanto más lógico parece que vaya por la via Administrativa, que se tramitará por la Audiencia de Barcelona, por lo Penal, por via rapidísima, con un Juez socio del Barça, y un fiscal socio del Atletí......
¿¿ Cuáles serían las reacciones ??

Unknown # dijo...

Ahhh, ademas IMPUTAR al Club como Sociedad Jurídica, por 1ª VEZ.
¿¿Cuáles serían las reacciones ??
¿Para Cuándo los partidos políticos ?

Tatascan # dijo...

Como dijo alguien antes, el Madrid equilibra el juego y recupera el balón con una serie de faltas en medio campo; algunas marcadas y la mayoría no; en el otro lado casi cualquier roce o desmayo marcado de inmediato. Da risa ver el halón de Carvajal a Neymar inédito para Lahoz, y en la siguiente jugada Benzema se deja caer al sentir la llegada de Mathieu. Esa sí la marca.
El asesino del buen futbol del Barca no es Lucho. Es el arbitraje español, que iluminados por Mou, aleccionados por sus jefes y justificados por la filoprensa han hecho de los partidos del Barca un coto de caza de tobillos blaugranas para cualquier macarra que lo desee.

Jordi Martinez # dijo...

Bueno, yo creo que se tardará bastante en volver a ver a un Barça como el de Guardiola. Creo que solamente se ve uno cada muchos años, desgraciadamente.

http://jmartinezaznar.blogspot.com/

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Leo Messi se retira del entrenamiento de la selección argentina a hacerse pruebas médicas. La causa es una posible lesión aunque aún la federación argentina no ha dicho nada.

Esperemos que no sea nada importante ni empezemos de nuevo con lesiones musculares.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El comentario 21 es claramente cierto. Yo estaba pensando escribir sobre la HORRENDA labor del colegiado. Fue totalmente parcial al RM desde el comienzo al final. Marcò en injusta forma, como se dice, durante todo el partido. Cobrò faltas y diò tarjetas a jugadores del Barsa mientras IGNORABA exactamente lo mismo cuando lo hacìa uno del RM. Bale debiò ser amonestado, y probablemente expulsado, por una serie de faltas intencionales, incluidos codazos y patadas desde atràs, al principio del partido. CR7 debiò ser amonestado, y expulsado, por patada intencional a Mascherano en el incidente que protagonizaron. La camara muestra esto claramente. A Messi le cometieron varias faltas seguidas, sobretodo en los ùltimos minutos, con intenciòn y excesiva fuerza, y el àrbitro? Siga, siga. Las tres seguidas que le hicieron al final fueron VERGONZANTES! Ni falta cobrò aunque estaba a menos de un metro! La razòn, claro, del no sancionar es que de hacerlo debìa automàticamente amonestar. Por eso prefiriò ignorar la falta. No sea que el RM se quede con algunos menos.
En los ùltimos 20 minutos parecìa querer empujar el al RM màs que los propios jugadores del Madrid. Por suerte el RM abandonò el partido temprano y no presionò sino no me sorprenderìa que hubiera cobrado penales o faltas cerca del area. En fin una verguenza y desgraciadamente se ve todas las fechas.
No coincido con Carlos sobre los cambios. Pienso que a Enrique el Barsa le queda grande. Sin embargo, los cambios fueron acertados. Podrìa discutirse si 10minutos màs o menos lo demàs està bien. Se esperaba un Madrid desesperado al final tratando de empatar no uno entregado. Ante ese presunto panorama era mejor mantener gente de marca.
El problema que tiene Rakitic no es su juego, es Alvès. Tiene que cuidarle continuamente las espaldas y si le sumamos que Messi no marca, ese flanco es un colador. Cuàntos partidos se han perdido por eso? Si, no tiene ni de co*a la capacidad del mejor Xavi pero es el que tiene que apuntalar el tembladeral.
Si juegas con el tridente necesitas dos que marquèn en el medio. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG


Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La AFA aclara que Leo no tiene más que un traumatismo en un pie. Descansará probablemente el primer amistoso. Seguro que el golpe se lo dieron en una de esas faltas de final dl partido que comenta Jorge. Mateu es un árbitro raro de cojones. Saca tarjetas a destajo para controlar el partido y al final ni cobraba faltas clarisimas. Me parece un mal árbitro especialmente porque confunde a los jugadores con sus constantes cambios de criterio. Sin duda los halagos que le proporcionó Mou le nublaron el juicio

Anónimo # dijo...

Algunos de aqui, y entre ellos el autor, parece que por las noches se tocan pensando en Xavi. El puto Xavi, que diría el de Brokeback Mountain.

Vamos a ver. Xavi puede jugar perfectamente unos minutos, e incluso una parte. Pero nunca será el puntal del equipo. Ya no lo era antes, ni lo es ahora. Y además malas noticias: Iniesta tampoco. El esfuerzo del miércoles lo pagó el domingo. Se le vio fundidillo prácticamente desde el inicio.

Por eso creo que se está siendo muy injusto con Rakitic. El domingo tenía mucho campo que cubrir, y entre otras cosas, dar cobertura a Alves. Casi ná. Olvidáis que Rakitic ha jugado 3 partidos en diez días, si mal no recuerdo. No podía hacerlo todo él solo por ese lado. Defender con Alves, surtir balones arriba, y subir como le gustaría, de tanto en tanto.

Cuando Luis Enrique (o el entrenador de porteros más bien) cayó en la cuenta, retrasó a Rakitic solo para defender y sacó a Leo de la banda para bajar un poco a mediocampo a recibir o a crear. Arreglado. Tarde, pero ésa era la solución.

Y de verdad, Xavistas. Creo que el domingo tendría que haber salido en la segunda parte o al empezar ésta. Pero por favor: si un equipo con chorrocientos millones de presupuesto tiene que depender de un jugador semirretirado y de un vendedor ocasional de helados, es que estamos jodidos.

Aunque ahora que lo pienso: si el mejor Madrid, ha perdido con este simulacro de Barça, es que los merengues están más jodidos todavía. Cómo se nota que no hubo penalties absurdos ni faltas al borde del área culé.

Eso sí, la expulsión de Carvajal... ... aún la estoy esperando, trencilla.

Anónimo # dijo...

Neimar, buen jugador (sobre todo definidor) pero como conduce demasiado, monta contras...Con Busquets es otra cosa, es la clave...Xavi, para momentos determinados...Rakitic debe jugar...y quizas Pedro hubiese sido importante la segunda parte

Anónimo # dijo...

jajaja, Messi tocado de un pie para no jugar los amistosos. Dejenme reir un ratito. Mas teatro y mentiras sobre este jugador que se escondio el Domingo y quiere resguardarse para la Champion. No nos engañan culés, vuestras tretas están muy conocidas en el mundo.
El arbitraje del Domingo fue un regalo al Barça. Ramos salió con el labio partido, Cristiano casi pierde tibia y peroné, Bale salió con escoliosis de tanto empujón , Benzemá sin un hombro, Modric casi acaba sin meniscos y así casi toda la plantilla del Madrid. Jugar contra el Barça es peligroso, sus jugadores nunca son amonestados, ellos lesionan y luego se tiran al suelo cómicamente llorando. El Madrid les dió un buen repaso. Aquello del 5-0 fue una anécdota pasajera. Siento que aún esteis rabiando. Adios.

Anónimo # dijo...

El Real Madrid os humillo el domingo dandos un baño de futbol y de calidad que ha asombrado al mundo entero. Pudieron ser siete pero solo Mateu lo impidio dandos la victoria cebandose con nosotros mientras exibiais lo mejor del teatro que tan bien se os da.
Iniesta demostro que es un hipocrita como el meacolonia. Debieron echarle en la primera parte pero el mundo entero os ha desenmascarado: humillados en vuestro campo y ganando con la ayuda arbitral de los Obrebo, Star o Undianos de turno. El mundo entero ha visto que sois unos canallas sucios y violentos.
Ni en doscientos años vais a igualar nuestra grandeza universal, acomplejados rencorosos.

antoni_mallorca # dijo...

En los últimos años, los blancos nos han ganado moralmente infinidad de veces. Al revés que los culés, que siempre destacamos las partes menos buenas de nuestro equipo, ellos hacen unas lecturas parciales de los partidos, según convenga, realmente apoteósicas. En realidad, hasta el 1-1 me cansé de escuchar a Robinson decir que al Madrid el balón no le duraba nada y después han convertido sus 20 minutos buenos en 60 y si en la segunda parte su equipo desaparece y le pueden caer un saco, no tiene importancia. Por poner un ejemplo de lo bien que saben arrimar el ascua a su sardina, en el partido de la primera vuelta convirtieron sus contras de la segunda parte en un baño, cuando en realidad excepto en el 3-1, ninguna de ellas terminó en ocasión de gol porque, simplemente no las finalizaron o chutaron a las nubes desde muy lejos...es decir, justo igual que ayer.

Anónimo # dijo...

Anonimo 28.....mas sentimos nosotros leerte a ti ....te sea leve crack.

ROBERT # dijo...

q pedazo d articulo mas genial con el q coincido al 100%!!

es repugnant oir y ver en la inmensa mayoria d medios d comunicacion q el trampas nos dio un baño, q fue una derrota dulce y gilipoyeces d ese tipo... todo milongas para ocultar la verdad: SUPER VICTORIA DEL BARÇA Y A 4 PUNTAZOS!!
no veas lo q les duele la envida a estos...


Muxas gracias una vez mas por defender al Barça!



BENDITO SEA EL MESSIAS & FORÇA BARÇA, SIEMPRE BARÇA!

Tatascan # dijo...

Lucho debiera plantearse una solución para la banda derecha similar a la Rijkaard con Dinho: Etoo la defendía.

Anónimo # dijo...

No se, en estos momentos que llueve mierda sobre el Camp Nou, habría que replantearse la estrategia, yo creo que lo mejor es contraatacar. Nos tiran hacia todos lados, al palco y a los jugadores, al club en definitiva. Jan en esto era un maestro aunque ahora no está. Culpa tendremos de que nos pase también todas estas historias pero si en este mundo se están levantando alfombras que no sean sólo las nuestras. Se tienen que levantar las de todos, que aquí se nos ha acusado desde manejar a Villar como un muñeco de trapo, a dopaje de nuestros jugadores, nuestros presidentes son mafiosos, acuérdense de la movida de Jan con el país exsoviético ese que ni me acuerdo, lo de los listillos que tenemos ahora, lo de hacienda y Messi y también que se si lava dinero negro del narcotráfico, y tantas otras cosas que día si día también nos tiran en contra. Y cuál es el objetivo, desgastarnos , a todos los niveles, es una guerra sucia contra nuestro club simplemente porque no son capaces de ganarnos deportivamente. Gracias a Cruijff, hace más de veinte años nosotros somos los dominadores del fútbol mundial, los más admirados, los más favoritos de los niños de todo el mundo y hay gente que eso no lo puede soportar, gente con mucho poder que lo utiliza para menoscabar, dividir y llegado el caso destruir a nuestro club. El que no quiera ver que en todo esto hay una mano negra es que está ciego. La prensa es capaz de convencer al mundo de que el clásico lo ganó el Madrid, en ello están. Lo de Lahoz el domingo fue tendencioso a más no poder pero aún así el que se queja del árbitro es el Madrid. Manipulan todo y meten la mano en todo, simplemente porque no saben perder.

mrcnk

Anónimo # dijo...

Casi siempre estoy de acuerdo con usted pero decir lo que ha dicho de Lucho tiene delito. Un tío que viene con nuevas ideas y vuelve a hacer un Barça competitivo y ganador pues se merece un respeto, pienso yo. Que lo que fue, fue y lo que es, es. Este Barça va enfilado hacia un triplete y si el domingo se falló tanto, sobe todo en pases simples y facilones, fue culpa de los jugadores. Y si, Lucho también la caga pero no tanto como para utilizar los adjetivos que se utilizan. Pienso como alguno que ya lo ha comentado, que después del gol Messi se debío meter por dentro y dejar toda la banda para Alves y que Rakitic les hiciera las coberturas a los dos, eso nos hubiera dado mejor salidad de balón y hubiera equiparado más las cosas en la media. Por lo menos en la segunda parte lo corrigió.

mrcnk

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Versión mejorada de los caños de Messi:

http://as.com/videos/2015/03/24/portada/1427229244_621535.html

Unknown # dijo...

@ Luis,
jajaja, hasta el As se rinde a la evidencia, si es que...........

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

No sólo se rinden sino que mejoran el vídeo del sport...yo si trabajara en una redacción, todos las semanas haría una sección dedicada a lo que ha hecho Messi en el partido correspondiente de liga. 4-5 minutos de vídeo y seguro que aumentaban las visitas.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Que bueno que exista gente como Carlos y Rubén Uría para atizar a la caverna con buenas dosis de ironía y un poco de mala hostia.

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/salir-reforzado-102950710.html#more-id

Jose Jaimes # dijo...

Saludos Carlos... Una vez lei en uno de tus articulos que al madrid se le ganaba dandole la bola para que no sepa que hacer con ella, creo que el equipo te hizo caso en este partido, lo que me parecio mal ejecutadom fue el juego de posicion, mas que el de poseción. El madrid tiene un contragolpe mortal y siempre nos han ganado asi, a la contra, lo cual no tiene por que ser un estilo horrible de juego.
Te comento lo del juego de posición, porque el el gol del empate, por ejemplo, cubrimo muy mal los espacios, a pesar de que cuando se acerca el madrid al area de bravo, contabamos con suficiente gente atras para no dejar el hueco enorme por donde entro CR7, luego hablamos de jugada de lujo de benzema, pero la realidad es que defendimos mal.
Creo que este partido, mas que jugarlo el barca a la contra, lo que hizo fue no avanzar con 10 jugadores hasta el arco de casillas, sino ocupar mas el campo para evitar las contras, xq no solo el madrid es letal a la contra, sino que el juego del barca es debil ante este tipo de ataques rapidos, como subimos todos, luego queda bale con todo el campo para el, lo persigue bartra como puede, no lo alcanza (logico, porque esta muy arriba) y perdemos la final de la copa del rey. creo tambien que en este partido la estrategia fue no quedar vulnerables a la contra, y es algo que yo suplicaba al equipo que lo hiciera algun dia. ese dia llego y estoy contento.
El gol del madrid, una anecdota, mas producto de la casualidad que otra cosa.
lo del baño, otra anecdota, algo relativo. lo que sucede es que como el barcelona no los dejo 80 minutos sin olerla, ellos tienen la sensación de que dominaron, pero, insisto, les dejamos la pelota para que no supieran que hacer con ella. Que tuvieron ocasiones, si, en la ida tuvieron tres ocasiones y las metieron, esta vez, con nuestro equipo preparado para sufrir, aunque tuvieron 6, solo metieron una, la unica en la que no defendimos bien.
Ahora, de las ocasiones que tuvimos nosotros, no va a hablar nadie nunca, porque asi somos.

en conclusion, hay que saber a que equipos les llegamos con 10, y el madrid no es uno de ellos. su ataque es tan organizado a la contra que no se le pueden dejar espacios, y su defensa es tan mala que con suarez basta. No fuimos infieles a nuestro estilo, simplemente lo aplicamos como lo teniamos que aplicar ante el madrid.

Anónimo # dijo...

@40 Jose Jaimes

Amen.....Gracias por tu comentario, me evita de escribir lo mismo. Felicitaciones!!

Tatascan # dijo...

José Jaimes, es el mismo análisis que tengo. Además, dándoles el balón se redujo el riesgo de lesiones por patadas como la que recibió Iniesta. Mencionar también que el gol del empate no fue producto del dominio madridista; es decir, con la posesión del balón fueron incapaces de hacer daño.
Desde la última temporada de Pep se hacía necesario tomar acciones respecto al grave problema del control del partido con resultados a favor, como la semi contra el Chelsea; podría casi asegurar que a Lucho no le empatan ese partido, teniendolo tan de frente. Es cierto que se falló mucho gol, pero los fallos que cuentan fueron los dos contragolpes que se permitieron.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Final de copa en el camp nou. El mejor escenario posible para jugar una final, sin duda.

Daniel # dijo...

@Jose Jaimes. Si Carlos dijo eso, pues tenía mucha razón (y que la ironía le valga como prueba), Nada más acertado como decir posición en vez de posesión. Es el futbol como otros deportes el arte de dominar los espacios.
El estilo de Pep no excluía esta cualidad y le sumaba tiempo para realizar lo necesario para conseguir el espacio. También lo hacía achicando arriba, y solo equipos de jugadores rápidos cortaba esta dinámica arrolladora. Así se empezó a perder con rivales que le tomaron la mano al juego, hiriendo en los espacios que no podía cubrir.
Un dato novedoso quiero agregar a esta nueva estrategia general de posición, y es la táctica en algunas fases de juego que eran deficitarias. Una es el juego aéreo, donde se ganó al rival con sus armas. Tanto en tiros libres como en corners, se le cortaron la carrera antes de disputar el salto y otra el control sobre Messi, jugando con mayor libertad en los tres cuartos es letal, sea cual sea la zona siempre que encuentre los espacios.
La posesión no es garantía de excelencia sino se consiguen los espacios necesarios para que el estilo de jugadores que posee un equipo brille. Es una linda polémica pero vale insistir en argumentos

culévalenciano # dijo...

Carlos leo cada vez que puedo tu blog y estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras como es normal no, para mi algo bien digo yo que estaran haciendo Luis Enrique y los jugadores cuando son el mejor equipo de europa en el año 2015, en liga llevan 30 puntos unicamente se ha fallado ante el Málaga en el camp Nou y en anoeta, creo que algo bueno hay, en las otras dos competiciones se han ganado todos los partidos disputados teniendo en cuenta que son eliminatorias no esta nada mal, creo que te pasas un poco con la critica.
En cuanto a Xavi dudo que con 35 años este para el partido entero y menos siendo tan intensos como este partido, creo que salió en el momento adecuado.
Estoy de acuerdo con todos que no fue el mejor partido del barça, pero creo que la cercania del partidos ante el City que nos divertimos mucho todos aquel dia creo que junto con el nada facil de partido en Eibar y la tranquilidad de una semana de descanso para el madrid(jugó en casa un partido del minimo esfuerzo ante el Levante) creo que fueron factores para ver un barça mas fallon de lo normal pero áun asi se ganó. Enhorabuena y por cierto de acuerdo con el opotunismo de las informaciones del caso Neymar.
Por cierto victoria importante del barça en cancha del Zalguiris en la euroliga de basket

Jose Jaimes # dijo...

@daniel #44 y demas amigos: Tambien esta el tema que tanto tiempo se discutio sobre si los demas equipos la tomaron el truquillo al tiki taka, debemos ser conscientes de que el rival tambien juega, y cuantas derrotas amargas, cuantas horas y horas de ver videos de nuestro juego una y otra vez les tomo a los demas equipos descubrir nuestra debilidad? equipos que planteaban defensas hombre a hombre y se comian 5, ortros marcaban por zona, se comian 5. En algun momento alguien se dio cuenta que aguantar con cerrrojo y que el barca suba con todo, y tirar un pelotazo arriba, te dejaba un delantero mano a mano con el portero, en dos toques (vease torres con el chelsea, vease bale en la copa del rey).
varios equipos adoptaron esta manera de jugar y nos han ganado partidos, no solo el madrid. El tema con el madrid, es que como su contragolpe es lo que les lleva el pan a la mesa, pues les ha ido mejor contra nosotros (y ellos felices porque creen que nos dan baños tacticos).

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

46,asi es. Ahora somos un equipo menos dominante, con las inseguridades que eso conlleva, pero somos mucho más imprevisibles. Con la calidad que tenemos arriba la imprevisibilidad multiplica el peligro ofensivo.

Lo más sorprendente es que estemos recibiendo menos goles a pesar de que tenemos menor posesión del balón. Yo veo una mezcla de aspectos; buenos porteros, laterales que suben con algo más de cabeza la banda,centrales seguros,medio campo más sacrificado y seguro que también suerte.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mi duda es si todos éstos aspectos defensivos serán ocasionales o seremos capaces de mantener ésta efectividad defensiva en lo que queda de temporada

Anónimo # dijo...

La final de Copa se juega en el Nou Camp.¿Soportarán la presión?¿Luis Enrique hará de las suyas?¿Jugarán a este estilo de ida y vuelta "descontrol total" contra un rival sin presión por jugar en casa del enemigo,con mucha fuerza mental y física como ha sido siempre el Athletic o jugarán a controlar el partido y mandando poniendo los cojones encima de la mesa?Uno de los sitios donde más puntos lleva perdidos el Barça es en casa en liga,así que cómo llegarán a ese partido el 30 de mayo sin un estilo definible basado en el "hala,Messi,Suárez,a resolver"?Se están tirando mucho las campanas al vuelo por haber ganado al Madrid,pero se está jugando a la lotería continua con este estilo y más sin gente acostumbrada a hacerlo;me parece bien usar algún tramo del partido para jugar a la contra,pero usarlo por sistema,por más títulos que ganen,no creo que la gente siga otro año más enganchándose a esto.

culévalenciano # dijo...

anonimo 49 hay muchas formas de jugar en el mundo del fútbol, entiendo que muchos de los cules esten anclados en los tiempos de Guardiola yo tambien para ser exactos pero reitero que algo se esta haciendo bien en especial los jugadores y el entrenador, lo digo porque no es facil ganarle tres partidos seguidos al atletico de MAdrid y se ha consguido, no es sencillo ganarle tres partidos consecutivos al Villarreal y se ha logrado pese a que el sevilla tambien lo halla echo con mas suerte que fútbol.
Vamos a ver el barça ha perdido seis puntos en liga en el camp noy y la friolera de 10 fuera del camp nou por tanto mientes, se pierden logicamnte mas puntos fuera de barcelona.
Convendria analizar los partidos con precision y el dia del Celta la derrota es injusta a todas luces porque el portero del Celta hizo uno de los mejores partidos de su vida y los postes hicieron el resto y creo que tampoco se debió de perder ante un equipo ultradefensivo como el Málaga.
Creo que el dia del madrid no podemos catalogarlo como el mejor partido de los azulgrana ni mucho menos pero creo que tambien se notó que el madrid llevaba mas de un semana sin un partido importante en sus piernas el del levante es a medio gas y se gana y creo que eso hizo tener mejores piernas a los madridistas en la primera parte, pero sigo insistiendo en que el barça es el mejor equipo de europa en 2015 por algo será y creo que jugar la final de copa en el camp nou es una decision salomónica y muy injusta para los vascos.

culévfalenciano # dijo...

luis LArrumbe si te das cuenta la mayoria de goles que esta encajando el barça en liga sonm de penalti y alguno en propia puerta, lo digo porque tampoco es que el rival le cree muchas ocasiones, es lógico que un equipo como el madrid te llegue mas veces de lo habitual, le madrid es un equipo herido que por pooco no quedó eliminado de la champions ante un equipo muy inferior a ellos como era el Schalke en un partido malisimo y creo que les favoreció el llevar una semana sin partidos de gran desgaste el del levante es del minimo esfuerzo a jugar ra medio gas y el barça a parte del City que es un partido de gran desgaste tenia un partido en Eibar en un estadio muy pequeño donde es casi imposible golear porque el Eibar es un equipo cuanto menos incomodo.
Creo que muchas veces se exagera en las criticas.

culévalenciano # dijo...

anonimo 49 para empezar el partido que menos interesa ahora es la final de copa del rey, lo digo porque antes hay que decidir la liga y la champions, ahora el partidos mas importante es el del domingo dia 5 en Balaidos ante el Celta, a mi no me preocupa en estos momentos la final de copa, creo que la critica muchas veces es poco constructiva con un equipo que desde que ha empezado el 2015 lo ha ganado todo menos dos partidos, creo que en estas fechas de partidos internacionales y por tanto sin fútbol de clubs el equipo nmerece confianza.
Te recuerdo que no hace mucho se le metió cinco goles al athletic de Bilbao en san mames y creo absiolutamente en estos jugadores, nadie es perfecto y los jugadores no son máquinas de precision.

Anónimo # dijo...

De acuerdo,pero después de los antecedentes de equipos,entre ellos el Madrid,jugando finales de copa en su casa y perdiéndolas no está de más recordarlo porque la presión es mucho más grande cuando se juega una final en casa por la obligación de ganarla sí o sí;y lo he comentado más que nada porque ha salido la noticia hoy,pero vamos,que,todos tenemos claro,que hay que ir plan Cholo,paso a paso.

Anónimo # dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2015/03/26/primera/1427379393_219320.html

Por fin se larga de una vez Xavi, que se jodan sus palmeros y la gente que no tiene ni puta idea de futbol, comenzando por el autor de este blog

culévalenciano # dijo...

OK para ti tambien comentario anonimo 53, ya llegara el momento de pensar en dicha final ahora hay partidos mas importantes que ese.

culévalenciano # dijo...

anónimo 54 por tu forma de escribir tu eres de los sectarios de aquellos que no han podido digerir los triunfos de la roja bajo la batuta de Xavi Hernandez, la muestra de lo que digo lo dices por un articulo del diario As que yo particularmente no le daré el crédito que tu le das, Xavi por supuesto por su edad no esta para jugar los partidos intensos enteros pero sirve para lo que lo tenemos actualmnte para los instantes finales que por cierto lo hace bien como el otro dia ante el madrid, creo que criticar al autor del blog esta fuera de lugar pero claro eso es lo que tienen los sectarios como tu.

culévalenciano # dijo...

es lamentable leer los insultos de tu comentario anonimo 54, vamos a ver creo que estan fuera de lugar y son sin sentido, aun me duele lo que se le hizo a Xavi Hernandez en el mundial, de dejar que se retirase de la mejor manera posible de la seleccion fue junto a Piquél el malo de la pelicula los unicos que merecieron ser sustituidos tras el fiasco ante Holanda, parece ser que los tres del madrid Alonso, Casillas y Ramos se salieron en ambos partidos no solamente ante Holanda sino tambien ante Chile, creo que se fue muy injusto con ambos jugadores y por no criticar que las dos ultimas finalistas del mundial es decir campeona y subcampeona se viesen las caras en la primera fase de la competecion algo que no habia sucedido en ningun mundial precedente y que habla del arreglo de argentinos y brasileños del mundial, yo contento de la victoria de Alemania se hizo justicia a tamaña injusticia

El Caquita Perill 75 # dijo...

que si nen que si...vete a cortar cesped con el jardinero al desierto...cdz y su obsesion con xavi es para que le encierren, esta acabadisimo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Me da que Xavi va a dejar el barca por la puerta grande. Quizás no por ser decisivo en el juego lo que queda de temporada pero sí porque va a levantar alguna copa. Quien sabe si a sus 36 levanta la champions en Berlín. Ojalá pueda recoger la champions. Aún no olvido el precioso gesto que tuvieron Puyi y Xavi con Abidal en Wembley. Por gente como éstos 3 el barca fue respetado y admirado. Esperamos al jardinero como futuro entrenador

Anónimo # dijo...

Efectivamente. Xavi está para levantar copas. Iniesta para vender Kalise. Alves para cortarle los piés y cambiárselos de pierna. Y Douglas y Vermaelen para subir el ego a los todos los anteriores

Anónimo # dijo...

El resto del orbe futbolistico deben ser unos papanatas porque el tio ha acabado en Qatar.

Menos mal que esta Carlos de Zaragoza para indicaros el craso error de bayern juve y manchester united de no estar al loro para fichar al jardinero

Anónimo # dijo...

Buenos días. Soy Anónimo Joan.

De vez en cuando me paso por este blog y también por el de Confiesa, y siempre para comprobar que la estupidez humana, como el universo, no tiene límites. Y no lo digo por los autores de los blogs, que son muy respetables, y a veces puedo estar de acuerdo o no con sus opiniones, pero las defienden con educación y con coherencia, sino por algunos de los comentarios que se recogen aquí. Y no sé porqué, aunque sería motivo de estudio sociológico, pero he podido comprobar que la gran mayoría de los comentarios soeces, maleducados o agresivos siempre vienen de aficionados del Real Madrid. Y también son mayoría merengue los comentarios que revelan un coeficiente intelectual limitado o una preocupante falta de cultura.

Me gustaría que alguien pudiera corroborar esta teoría empírica, y si tiene alguna explicación racional.

Un saludo,

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La información que sale hoy acerca de las declaraciones de Bartomeu al juez son acojonantes. Comenta algo así como que Tito les pidió que aceleraran el fichaje de Neymar un año cuando lo tenían apalabrado para cuando finalizara contrato. Y gracias a darle a su entrenador lo que les pidió el Barca tuvo que hacerse cargo de un fichaje de altísimo coste que hubiera salido gratis esperando un año. Tito no puede defenderse como todos sabemos y nunca se podrá desmentir la información.

La realidad es que lo pidiera Tito o no, se les está juzgando por la gestión de ese fichaje y ésta información no les salvará judicialmente hablando. Sólo les salvará que hayan hecho las cosas en base a la legalidad vigente. Por lo cual no entiendo del todo que fuera necesario contar esa información en el juicio salvo que lo hagan para quedar bien.

A mí me parece que Bartomeu está haciendo campaña hasta en el juicio que podría llevarle a la cárcel como máximo y, como mínimo, al descrédito empresarial y personal seguro. Y lo demuestra repitiendo una y otra vez que va a presentarse a las elecciones para las que aún no hay fecha. Están esperando el veredicto aunque si salen culpables presentarán a otro de su cuerda y sino pues borrarán de un plumazo todas las cagadas que se han pegado durante su mandato que no tienen que ver con el fichaje del brasileño.

Cuando mencionan a Tito sólo me viene a la mente la forma en la que trataron a Abidal en su día. Cada día tengo más claro que no son de fiar.

Anónimo # dijo...

Anonimo 62.....no hay explicacion alguna....olvidalo.

OKUPA = sucio repugnante # dijo...

Bartomeu durante el juicio: "Fue Tito Vilanova quien pidió expresamente el fichaje de Neymar, un año antes encareciendo así la operación."

Claro, la culpa de que tu y la rata seais unos delincuentes la tiene el probre Tito Vilanova.....

Anónimo # dijo...

Si hubiera un poco de decencia en el club, este asqueroso ya estaria fuera de la poltrona.

culevalenciano # dijo...

anonimo 61 y perill vamos a ver es lametnable que os mteais con Xavi porque por muchos años ha sido el estandarte de españa y del barça y merece un respeto y no un cachondeo fuera de lugar como el vuestro, sabemos que por la edad no esta para jugar partidos intensos de principio a fin pero si que esta para ciertos momentos como el otro dia, insultar al bloggero es una forma lamentable de demostrar que no habeis digerido los triunfos del barça y de la roja bajo la batuta del gran Xavi Hernandez.. Eso a muchos les ha echo ver fantasmas entre ellos a vosotros mismos.

culévalenciano # dijo...

Luis Larumbe vamos a ver en estos dias donde no hay fútbol hay que hablar de algo y es por ello que la caverna prosigue con sus ataques, incluso con filtraciones desde los juzgados lo que demuestra que ellos estan muy dentro del problema.
No se si será cierto lo que se dice de que fue Tito, pero me parece inadamisble que se hable de una persona ya fallecida, lo que precisamente no le ahce ningún favor a Bartomeu, lo cierto es que hubieron equipos como el Madrid y el city que daban cantidades mareantes por el jugador que creo que ello fue el detonante y es obvio que eso no se puede decir en una declaracion mas que nada por no levantar sospechas hacia terceros.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Cule valenciano, la filtración proviene de la cadena SER y es un video. Yo lo único que tengo ganas es de que venga una nueva directiva al barca a la cual al menos respetemos los cules.

culévalenciano # dijo...

anonimo 66 yo siempre dije que el mayor mérito de Rosell para llegar a la presidencia del barça fue rodearse de buena gente y de la prensa, el mismo socio que le votó en su dia cuando llegue las elecciones es decir este verano sabran ajusticiar a esta junta directiva que de presentarse Laporta no tendran ninguna ocion.
Rosell ha engañado y muchas veces al socio por tanto no se entiende que un personaje como Bartomeu decida presentarse a las elecciones es terrible para mi opinion.
Como dice Okupa no debe de estar mas en la poltrona y es por ello que confio en los socios en las elecciones de este verano y confio plenametne en que se presente LAPORTA.

culévalenciano # dijo...

@Luis Larumbe vamos a ver lo mas curioso del caso de Neymar es el oportunismo en las informaciones es decir justamente cuando hay un paron liguero y tras ganar el barça el clásico al madrid aparecen las penas que solicita el fiscal y una filtracion el forma de video por parte del juzagado a la cadena ser.
El año pasado tras empatar dos partidos seguidos en el Vicente Calderon y el ciutat de Valencia el diario el mundo especialistas en mentir y difamar en contra del barça destapa la noticia sin mas, creo que desde el año pasado estan pasando los acontecimientos en momentos concretos que hace entender que halla alguien detras,incluso la sancion de la FIFA injusta a todas luces venia con fecha de novimebre y se hizo efectiva en el mes de abril sabiendo que dos meses despues habia mundial.
El otro dia el domingo tras el barça Madrid en Tv3 en el programa HAt trick Barça entrevistaron a Bartomeu diciendo que tras la victoria cule mas pronto que tarde se conocerian novedades del caso del fichaje de Neynmar ya veo que no se han equivocado en nada lo que demuestra que hay alguien detras de todo.
El otro dia en cuatro para justigicar las peticiones de pena del fiscal dijeron que no se hicieron públicas la semana anterior por los partidos del barça vamos como si les interesara a ellos lo mas minimo.

culévalenciano # dijo...

@Luis Larumbe ante esta situacion lo único que puede hacer el barça es hablar en el campo y de momento lo esta haciendo muy bien clasificados para la final de copa del rey, lideres en la liga con cuatro puntos de diferencia y en cuartos de la champions, cosa que no esta nada mal que hace que la temporada para los culés pinte bien.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Para mi lo preocupante es lo que hace y dice nuestro presidente okupa. La caverna no me quita el sueño porque ya sé qué venden. Yo no les compro ni media noticia,artículo o editorial.

A mi me jode la imagen que está dando el FCB en el mundo ahora mismo. Sólo el equipo salva la imagen del club aún viniendo de un año en blanco

culévalenciano # dijo...

@Luis Larumbe, para empezar no es tan grave estar un año sin titulos sobretodo despues de haber recibido un monton de ataques de la caverna injustificados, del poco crédito que se le dio a Martino se le criticaba todo, durante la lesion de Messi( Martino nos disfrutó del messi de ahora ni de Neymar porque se lesionaban y los atacaban ferozmente.
El barça tiene margen para estar un año sin titulos el problema es lo mal acostumbrados que estabamos y no te olvides que a parte de ataques hubieron lesiones claves como la de Valdes o la de Piqué o el error arbitral de Mateu ante el atletico de Madrid en el camp nou, lo del año pasado fue un ataque tras ataque y aun asi se jugó la final de copa y el final de liga en el camp nou.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Cule valenciano, en mi anterior comentario digo que al equipo lo salvo a pesar de la decepción evidente de no ganar títulos. Estamos mal acostumbrados? Bueno, creo que éstos grandes jugadores nos han acostumbrado a ganar jugando muy bien. Y eso es bueno.

Lo malo,sin duda, es no poder fichar o estar denunciqndo al anterior presidente. O imputado por la Audiencia nacional. Para mi eso no tiene perdón. La imagen del club es muy mala

culévalenciano # dijo...

@Luis Larumbe es curioso que Bartomeu no este imputado desdes el principio es lo que evidencia que hay alguien detrá de todo esto, creo que no es normal que la mayoria de echos aparezcan en momentos puntuales como la sancion de la FIFA completamente injusta porque no es el único equipo el barça es pasarse por el forro dicha norma, o ves normal la cantidad de fichajes que esta haciendo ultimamente el madrid? la imagen del barça por supuesto que no es buena, pero peor es la de ellos, atacando de todos los lados para destruir aun equipo cuando no lo logran sobre el terreno de juego, que creo que hay hechos muy evidentes que demuestran que todo esto no es una viril casualidad

culévalenciano # dijo...

@luis Larumbe en cuanto a lo de los titulos lo que quiero decir es que no tienen porque temblar los cimientos por quedarse un año a cero, que se produce por varias circunstancias:
1) por la copa confederaciores y por la muerte de Vilanova el barça se quedó sin una pretemporada como es normal o decente, despues los continuos ataques a directiva y a jugadores, lo que se vivió mientras Messi se pasó dos meses lesionado fue digno de un guion de Alfred Hitschok, las contunias mentiras que se vertian sobre el enano de Rosario, luego los continuos escandalos de la directiva destapado por un diario anti catalan y anti cule especialista en atacar siempre de forma pueril tanto a catalunya como al barça.
El factor lesiones las de Piqué o la de valdes fueron fundamentales en el devenir de la temporada, la mala suerte tambien el decision árbitral erronea de Mateu en el partido ante el atletico de Madrid el gol de Messi era legal el balon venia de Juanfran como quedó demostrado en los distintos programas de Tv, o el balonazo al palo de Neymar en la final de copa cuando el comentarista de la 1 ya estaba cantando el gol. Todo elllo nos impidieron los titulos que lo sepas.
Por eso creo que la imagen de ellos es peor que las nuestra.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Más o menos te puedo comprar el argumento 1. Pero no olvides que si hubieramos ganado a elche o getafe la liga hubiera sido nuestra fácilmente. Las lesiones son un gran hándicap pero manejando el presupuesto que tenemos deberíamos poder superarlas con un buen banquillo. De todas maneras el año pasado es historia. Hay que aprovechar las debilidades de nuestros rivales ésta temporada y sumar títulos en liga y copa. Y de momento soñar con la champions

culévalenciano # dijo...

@Luis Larumbe Canalejo, leo mas foros a parte de este y por ejemplo hace poco he leido el de Pulina y no les falta razon en atacar a Bartomeu, pero que no se olviden por si acaso de que la informacion proviene de madrid y de que de algo hay que hablar cuando no hay noticias futbolisticas.
En cuanto a no ganar al Getafe o Elche estas por buen camino pero por ejemplo el dia del Getafe se tuvieron un puñado de grandes ocasiones y el Getafe marcó las dos que tuvo la primera con un banderazo del linier que no fue tomado en cuenta por el árbitro que tambien es casual.
El dia del Elche tambien hay que recordar que los alicantinos llevaban sin perder un partido en su estadio durante toda la segunda vuelta.

culévalenciano # dijo...

@Luis Larumbe Canalejo en mi vida tengo una lema no exigir ganarlo todo simplemente competir hasta el final, dicho esto, y como buen forero que soy sobretodo de los blogs cules como este el de Pulina o el de Confiesa, me quedo con lo mas importante de todo, creo que el nivel de la champions no es el de años pasados, es curioso que aqui en españa se hable maravillas de la premier y no tengan un solo representante en cuartos de la champions ni tan siquiera en cuartos de la europa league tras la traumatica eliminacion del Everton, los equipos alemanes si exceptuamos el Bayern son de un nivel normalito y los equipos españoles no estan para tirar cohetes sobre todo los dos de madrid, digo parece que el barça tiene mejor pinta en cuanto a los franceses gran mérito de los monesgascos y creo que lo mas peligroso del PSG es el juego aereo como demostró ante el Chelsea de Mourinho.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Cule valenciano en general tenemos opiniones parecidas. Lo que pasa es que todo lo que ocurre en el club no se trata de opiniones o invenciones de la caverna. El FCB está imputado penalmente al igual que el presi y su predecesor. A mí todo ésto me parece importante. Desde luego la caverna está haciendo sangre con lo fácil que se lo están poniendo. Otra cosa es que no sea normal que salga un video de la declaración de bartomeu al juez. Esas filtraciones estoy 100% convencido de que no se darian si el Madrid estuviera en esa situación

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Infumable parón de selecciones en el que de momento jordi alba se ha lesionado del abductor. Lamentable cargar con la lesión de un jugador titular cuando te juegas los títulos los 2 próximos meses. Los clubes deberían plantear a la Uefa y Fifa un cambio total del calendario. Competiciones de clubes de septiembre a mayo y competiciones de selecciones en el mes de junio. Un verano en junio haces las clasiclasificatorias y el siguiente juegas eurocopa,copa america,mundial,confederaciones o lo que se les ocurra

Anónimo # dijo...

A mi sinceramente me da igual lo que digan de la caverna sobre el caso Neymar y me da igual si sacan noticias cuando gana el Barça. Los jugadores han demostrado sobradamente que están por encima de estas noticias y no les afecta nada, se dedican a jugar y a ganar. Al que realmente le preocupa es al okupa que le gustaría que el tema se llevara en la más absoluta discreción y oscuridad para que el socio siga agilipollado y no se entere de su nefasta y posible delincuente gestión junto a la rata madre.

Por mi, ojala salga cada día una noticia del caso neymar para demoler definitivamente a este inútil y de paso ojala termine cuanto antes el juicio y que cada uno pague su pena si a delinquido. Lo único que le queda al inútil okupa es escudarse en su victimismo con que la caverna es muuuu mala sacando la noticia cuando el Barça va bien, o intentando cargarle el problema a Tito Vilanova como si el entrenador firmara los contratos de los jugadores.

OKUPA inútil, lárgate yaaaa…. he dicho.

Anónimo # dijo...

62# Racional no racial. Carlos el pavo se queda y el moco se va.

Míguel Ángel # dijo...

Grande Carlos, como siempre.
Lucho está verde y lo estamos viendo esta temporada, pero aún así estamos con opciones en todo. En el Barça somos de extremos y hemos pasado de la posesión absoluta al descontrol. Cuando encuentren el término medio estaremos mejor, pero no es fácil.

Para mi el problema es la manía de Luis Enrique de poner a un Iniesta que está en horas bajas desde hace mucho tiempo. En el último año natural lleva la friolera de 0 goles y 0 asistencias, habiendo jugado un mundo de minutos.

Iniesta no está aportando nada y rompe el centro del campo. Ni aporta ofensivamente ni aporta lo suficiente defensivamente.

Coincido en que con un arbitraje decente el Madrid se habría llevado un carro. De 20 errores "humanos" del árbitro, una vez más (y en nuestra propia casa), 18 fueron a favor del Madrid y 2 a favor del Barça. Asco no, lo siguiente.

Os dejo el programa de este jueves, Carlos, que ahora no se actualiza sólo el reproductor del blog. Los jueves lo hacemos también por youtube:

http://goo.gl/GxB5oS

Raul # dijo...


Cuando la bazofia humana saca conclusiones esperpenticas para manipular un hecho no se puede ir a la cama tranquila. Y eso es lo que hacen continuamente las mentes retorcidas con Bartomeu. Solo hay que oír detenidamente su declaración para darse cuenta de que no dice nada contra Tito. No es santo de mi devoción, pero empieza a caerme bien solo por la campaña tan asquerosa y repugnante que le están haciendo. Los ignorantes no se dan cuenta que sea cual sea el presidente del Barça siempre es malo. Desde la caverna lo empiezan a destruir y desde la caverna catalana lo rematamos. Nunca seremos un Club unido con tanto ignorante entre sus aficionados. Me da asco cuando por partidismo se cometen injusticias tan repugnates. Bartomeu a ayudado a Tito mas que nadie y no se merece que le manipulen en este caso. Y yo estoy muy contento que Neymar este en el Barça al precio que sea, el que no lo este que se joda. Por lo demás las urnas serán las que quiten y pongan presidente. Pero que sepáis que al que salga ya se encargaran de hacerle parecer malo.

culévalenciano # dijo...

@Miguel Angel por supuesto que Iniesta a bajado su rendimiento pero no creo que halla que criticarlo porque para mi debe de jugar el problema es que el barça ha dejado un poco de dominar los partidos y creo que debemos de darnos a cuenta a mi vistos los resultados no me parece mal.

Anónimo # dijo...

Marchate a Qatar a disfrutar del jardinero pesao, que no te enteras de nada, vaya peste de articulo

Anónimo # dijo...

Bartomeu aparte de mentiroso (caso Abidal) es un defraudador (caso Neymar) y un okupa que nadie ha elegido como presidente...

Que se joda él okupa, la rata y sus lameculos… queremos un Barça limpio, asi que hay que empezar a sacar el estiércol del club empezando por el okupa.

Unknown # dijo...

Con el permiso de Carlos, a la que tengo un poquito de tiempo, vuelvo por mis fueros y he publicado nuevo artículo de los de antes ;-)

http://marbcn2510.blogspot.com

EL MADRID NO SÓLO FUE EL EQUIPO DE FRANCO

Raul # dijo...

Hay ciertos Anónimos que son tan valientes que se refugian en el anonimato. A mi me la suda Bartomeu y el Sun Sun Kordan. Pero cuando las ratas salen de tu casa, esta claro donde esta el estercolero.

Bartomeu = Okupa # dijo...

Raúl: "Hay ciertos Anónimos que son tan valientes que se refugian en el anonimato"

Jajaja….. A ver si te crees que por ponerte de Nick "Raúl" te has convertido en el adalid de la valentía. Jajajaja
¿acaso si me pongo de Nick "Rambo o Rin Tin Tin" soy tan valiente como tú?.

Raul # dijo...

Raúl Sánchez Pérez: Blog “El Látigo de los Mediocres"

culévalenciano # dijo...

anonimos 88 y 89.
@Anonimo 88 te pediria un poco de respeto para un jugador como Xavi Hernandez y para el dueño del blog, es normal para los que seguimos el blog que en muchas cosas no estemos de acuerdo y en otras si, pero creo que la falta de argumento os lleva al insulto, para mi Xavi ya no esta para jugar partidos intenso como el madrid desde el principio pero para controlar mejor el juego todavia es vital pese a quien le pese.
Analizando tu comenterio uno llega a la conclusion de que tu bilis llega porque todavia no has digerido los triunfos del barça y de la roja bajo su batuta, que creo que eso es lo importante.
Mejor ser del madrid como tu eres que no taradrá mucho a no tener ningun español en su once titular y luego os quejais.
@Anonimo 89 caso de Abidal como siempre la directiva es culpable de todo, lo digo porque a parte de la enfermedad estaba la edad del jugador y Eric Abidal lo unico que ha echo desde que se ha ido del barça es jugar a bajo nivel en el Mónaco y media temporada en el Olympiakos es muy fácil querer cobrar sin jugar como el caso de Peter Mickeal en el baloncesto que para más inri ficha por Murcia y se va a los dos partidos porque no aguanta el ritmo.
Me imagino que el socio no es tonto y en las elecciones ajusticiaran a esta junta directiva corrupta.

culévalenciano # dijo...

anonimo 92 Bartomeu Okupa. vamos a ver no estaria del todo mal que os pusierais un nick para saber a quien dirigirnos es muy sencillo aprovechar las facilidades de este blog para no ponerse nick y de este modo no ser nunca indetificado y llevar a la conclusion creo que no esta de mas hacerlo mas sencillo.
En lo unico que estoy de acuerdo contigo es lo de bartomeu okupa y creo que el socio lo ajusticiará en las elecciones.

Álvar Núñez Cabeza de Vaca # dijo...

Raúl Sánchez Pérez

Venga valiente. Ahora tu dirección, el teléfono, el DNI, tu correo electrónico y tu CV actualizado.

culévalenciano # dijo...

@anonimo 88 me imagino que lo de jardinero hacía la persona de Xavi viene por su quejas por el estado de algunos terrenos de juego, lo más vergonzoso es que usted no ha jugado un solo partido de fútbol de cierto nivel, lo digo porque las condiciones del campo son importantisimas y creo que tiene mucha razon en quejarse, por ejemplo este año el barça ha jugado en varios patatales y en dos de ellos en Getafe y en Málaga se han dejado puntos, no ha de ser indiferente que la rosaleda de Málaga parezca una playa es decir un campo de tierra y que el Coliseum Alfonso Pérez estuvise destrozado aprovechando de que en ese dia iba a llover otro patatal y de los grandes los carmenes de Granada donde se ganó por 1-3 es lamentable digas lo que digas que partidos de primera se jueguen en esas condiciones, perjudica a los dos pero bastante mas al equipo más técnico en este caso el barça.

culévalenciano # dijo...

comentario 96 vamos a ver se os ve muy gallito cuando se os comentan lo de los anonimos, no tengo nada que ver con ese nick con el que tienes el conficto pero a mi me parece de tener la cara muy dura de aprovecharse de las facilidades que da el blog para no ser jamas identificado y crear confusion, realmente lamentable, por cierto todos esos datos que le piden no se pueden dar en un foro.

Raul # dijo...

Álvar Núñez Cabeza de Vaca: Tu nombre es el de un conquistador sin escrúpulos, pero no creo que sea el tuyo. Asi que mándame tu teléfono y yo te doy personalmente el mío si tanto interés tienes. Contigo no iba esto a no ser que seas el anónimo convertido en conquistador.

Raul # dijo...

Vuelvo a insistir, yo no soy pro Bartomeu, pero con lo de Tito se han columpiado los detractores y hacen un flaco favor al Barça.

culévalenciano # dijo...

@Luis Larumbe completamente de acuerdo con tu comenterio y añadiria que tambien es lamentable que jugadores que salen de lesiones como Busquets y Koke jueguen el partido entero y el echo de ser fecha FIFA no obliga a hacer dos partidos

culévalenciano # dijo...

@Raul el problema de esta gente no es otro que el aprovechamiento de la facilidad del foro para crear confusion y creo que no esta de mas que se pusieran un nick para saber a quien dirigirse

Mortadelo Pi # dijo...

Raul.. "Álvar Núñez Cabeza de Vaca: Tu nombre es el de un conquistador sin escrúpulos."

¿Acaso conoces algún conquistador CON ESCRUPULOS?... Relajate que te va a dar un síncope.

culévalenciano # dijo...

@Miguel Angel y Carlos de ZGZ Se echa de menos alguna que otra faltatactica del barça cuando se descontrolan los partidos, pero viendo la facilidad que tienen los árbitros para las amarillas no es de extrañar que no hagan ninguna parece ser que no se pueden hacer faltas,.
Miguel Angel a tu párrafo que hablas del árbitro añadiria que muchos de los equipos pequeños cuando les pita Mateu Lahoz preparan el partido de otra forma porque nunca sabes cuando es falta o tarjeta es un arbitro imprevisible por ello que no me gusta

Anónimo # dijo...

Lo que hay que leer... Ahora va a resultar que por ponerse un Nick absurdo o ridículo en un blog se deje el anonimato de lado... Que aburrimiento!!!!. Que empiece el futbolllllllll yaaaa!!!!!, que se nota que hay parón liguero.
Hay gente que les enseñan la punta de la muleta y entran como un miura.

Confiesa # dijo...

Y el siguiente de la lista es Xavi. Estos palcos.... http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/03/todos-la-carcel.html

culévalenciano # dijo...

anonimo 105 vamos a ver esta muy bien que en este blog se puede entrar de anonimo pero no esta de mas ponerse un nick para que no halla confusion con todos aquellos que entren de anonimos y para saber a quien debernos dirigirnos sino estamos de acuerdo en algun comentario.

culévalenciano # dijo...

anonimo 105 esta muy bien que se pueda entrar a este blog con anonimo pero no estaria de mas el ponerse un nick fijo para no crear confusion, y para saber a que nick debemos contestar cuando no nos gusta algo que hemos leido, creo que no es nada malo creo yo y no es saltar es simplemente decir la verdad

culévalenciano # dijo...

perdon por la repeticion del comentario

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano

por equipo pequeño te refieres al Madrid, no?. Si la verdad es que se ve que van mñás bruscos cuando les pita Lahoz

;)


mrcnk

Anónimo # dijo...

Que noooooo, se refiere al Barça y al Valencia, jajajajaja

culévalenciano # dijo...

@anonimo 110 por equipo pequeño me refiero a los que juegan por el descenso y lo digo porque ultimamente cualquier falta del barça es amarilla, el otro dia me llamaron la atencion las de Alba y la de Luis Suarez, si usted sigue las jornadas ya son varios jugadores de equipos que estan necesitados para no descender que hablan sobre esta cuestión y lo digo porque es un árbitro muy impredecible y con reglamento para el solo.

culévalenciano # dijo...

anonimo 111 como usted podrá entender el valencia tiene mucha suerte de la imposibilidad que le pite este árbitro al ser valenciano, creo que no lo quereis entender, este señor pita lo que le da la gana y a veces deja jugar en exceso a muchos le puede gustar a mi desde luego que no para nada por ser un árbitro que no sabes como te va a salir.

culévalenciano # dijo...

me despido de este blog hasta el martes 14 de Abril me voy a unas mini vacaciones a mi segunda residencia que por encontrarse a mas de 1600 metros de altura no tendre internet, esperando de todo corazón que el barça gane los tres partidos que no voy a comentar es decir al Celta al Sevilla a domicilio y al Almeria en el camp nou. Vuelvo para la previa de champions ante los franceses del PSG saludos a todos y en especial a Carlos y al resto de comentaristas de este blog.

Vicent # dijo...

Cuando Carlos publica un nuevo artículo se nota que la gente opina. Caso contrario, silencio sepulcral. A parte de Carlos hay algunos que son bastante buenos.
He notado que ahora no se habla de Luís Enrique, y como está siempre lesionado, de Thiago el que se fue al Bayern. Si hubiese sido un figura indiscutible, rayos y truenos.
Si Carlos tienen dificultades para escribir por su trabajo, los animadores de esta página, que no dejen de hacerlo. Gràcies.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a todos por seguir por estos lares.... Por comentar un poquito lo que se está tratando estos días:

1- Yo no me creo que lo de Neymar conlleve fraude a Hacienda por el IRPF... Me suena todo a sospechosísimo. Veremos en qué termina eso. Bartomeu caerá bien o mal, pero siendo empresario del nivel que es, dudo que se haya metido en ese jardín sin red.
2- Al fútbol sólo se puede jugar bien o mal. Y dentro del jugar bien, está la excelencia, el estilo propio, o la vulgaridad. Ni el Barça ni la Roja pueden alcanzar la exquisitez del Barcelona de Xavi, Messi e Iniesta, porque Xavi parece no contar. Sigue siendo la mejor batuta del fútbol mundial de largo, con su DNI y todo. Y por eso cuando no está el partido tiene riesgo de descontrolarse. Otra cosa es que esté para más o menos minutos, pero lo de sacarle un cuarto de hora es basfemar. O se encuentra quien lo emule en cuanto a mantener el estilo, cosa rayana en lo imposible, o el equipo pasará a ser uno de tantos con el único sello de distinción de Messi.
Saludos a todos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/estilo-y-resultados-los-numeros-del-barca-de-las-transiciones/

Reflexiones muy interesantes sobre el cambio del juego del equipo y su consecuencia, a dia de hoy, en los resultados.

Un saludo a todos

Anónimo # dijo...

Lo que hay que buscar para el mediocampo ya se tuvo no hace mucho: músculo como Deco o Yayá...
...ahora mismo no hay Iniesta ni Xavi. Ni los habrá. Hay que apostar por el músculo, de eso sí se puede fichar o sacar de otros sitios. La calidad hay que ponerla arriba, y ya la tenemos. A tomar por culo Xavi e Iniesta. Que salgan para acabar de controlar los partidos en los minutos de la basura.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La victoria fácil del Madrid hoy nos obliga a no fallar hot. El estilo de juego del celta nos beneficia pero el parón de selecciones hace que no me fie un pelo. Los próximos 4 partidos son tremendamente importantes. El del Almería el miércoles en casa es el más sencillo. Vigo y Sevilla son muy importantes en liga y además marcan el camino previo a Paris. Si trabajamos colectivamente bien y tenemos al menos a 2de los 3 killers on fire nos plantaremos en semifinales de champions y primeros en la liga. Es mucho teniendo en cuenta de dónde venimos hace bien poco.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Aunque nuestro entorno sólo piense en elecciones, fochajes de paja y juicios, la afición y el equipo ddebe centrarse en el fútbol. Estamos cerca de triunfar y en las 3 competiciones dependemos de nosotros mismos.

Ganar liga y copa tendría un mérito brutal viendo que nos enfrentamos a muchos elementos. Sumar la champions seria realmente impresionante.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Visto el repoker de Cristiano y sólo es reseñable el último gol de cabeza. Es difícil meter 5 goles, está demostrado que es un gran delantero goleador. Y uno de los mejores cabeceadores. No es poco. Pero con eso no le da para estar entre los 20-30 mejores de la historia ni de coña. Me da igual si acaba con 5 balones de oro, mis ojos no me engañan y en las dos últimas décadas he visto mejores futbolistas que CR: Messi,Ronaldo, Romario,Xavi,Iniesta,Zidane, Laudrup,Stoichkov,Henry,Cantona,Giggs,Ronaldinho,Rivaldo,Maradona,Matthaus,Baggio,Van Basten, Platini,Zola.....no sé,de verdad,que CR meterá más goles que la mayoría de éstos xo la grandisima totalidad son muy sencillos o implican poca calidad técnica. Cristiano en el futuro entrará en la estadística pero jamás en las videotecas imprescindibles de cualquier futbolero sano

Anónimo # dijo...

En el centro del campo LE mete a Rafinha,que fue el mismo que jugó en el partido de ida,que acabó ganando el Celta;no estaría de más que jugara un tal Xavi,pero parece que lo tiene sentenciado ya;él sabrá,como el resultado sea el mismo que el de ida,las ostias como panes se va a llevar...

Anónimo # dijo...

15 minutos,sin centro del campo,jugando a lo que surja,este es el Barcelona?alguien lo conoce?

Anónimo # dijo...

30 minutos,si alguno de los muchos resultadistas que hay por aquí,creo que si el Celta fuera ganando no diría nada,no?porque está jugando mil veces mejor que el Barça;es esto lo que queréis los resultadistas?que un Celta nos pegue un baile,pero que luego el Luis Suárez la enchufe en el 90,no?

Anónimo # dijo...

45,minutos:vergonzoso;y Rafinha ha jugado?

Culé de Praga # dijo...

Luis Enrique parado, petríficado con las manos en los bolsillos, talvéz buscándose los cojones que le faltan para hacer algo ante el baño que le están dando a su equipo. Manda guevos, este equipo no controla el balón, Rafinha no está, Iniesta tampoco, las pocas pelotas que recibe las pierde o no da un pase en condiciones, no hay un sistema defensivo en el medio campo que permita al equipo posicionalmente llegar a tiempo a la pelota en lugar de correr como locos buscando la pelota, Nolito le está haciendo una fiesta a Alves. Espero que en la segunda parte salgan a dar el alma y que Luis Enrique les diga dónde cojones deben estar, que tío más malo.

Anónimo # dijo...

Lo de Rafinha es para hacérselo mirar;controla el balón con la izquierda,teniendo al contrario en la izquierda,se la roban,lógico;otro sobradito que me recuerda al Sergi Roberto.

Anónimo # dijo...

90 minutos;vergonzoso;salió Xavi,por fin,dio aire en el centro del campo,dio el centro a Mathieu para el gol;más vale que se quede otro añito más porque viendo los Sergi Roberto,Rafinha del futuro,más vale que busquemos por ahí alguien con algo de calidad en el centro del campo y lo más importante,con inteligencia táctica y para ofrecerse continuamente como hace el gran Xavi,siempre le da una posibilidad de pase al que tenga el balón,el resto se esconden.
Por otro lado,Alves y Adriano para sopitas de ajo están ya.
Pero en general,vergonzoso,eso sí,los resultadistas estarán encantados...

Anónimo # dijo...

@128

Y tu te preguntas si el contrario también juega? No estaban todos los culés cagados toda la semana porque este campo era ideal para perder puntos? Que Xavi es un gran jugador, solo los ciegos no lo pueden creer. Pero tambien he visto algunos partidos del barça jugar una mierda con Xavi en el campo. No sé si los resultadistas estaran encantados con lo que vieron hoy. pero de lo que si estoy seguro, es que a pesar de tus criticas, dormiras mejor con los 4 puntitos que si solo fuera 1, verdad? y con esto no digo que seas resultadista, ejemm....

Anónimo # dijo...

@129
Me has convencido,me haré del Chelsea de Mourinho.
Y en cuanto a que dormiré mejor,yo hubiera dormido igual de bien,gane,empate o pierda,lo que no me gusta como buen aficionado al fútbol y no resultadista como tú,ejemm...es ver el espectáculo que ha dado un equipo acostumbrado a jugar bien al fútbol y a dominar los partidos desde el centro del campo y no ver que hagan lo contrario y más cuando es un equipo con el presupuesto del Celta;tan sencillo como eso.
En cuanto a que estaban los culés cagados;con esta forma de jugar que trae el Barça no me extraña,y en lo que a Xavi se refiere,no me negarás que gracias a él,el salto de calidad hoy ha sido enorme,a pesar de su "edad",en cuanto han quitado al posturitas del Rafinha;el Sergi Roberto es la nena, el Rafinha el posturitas,el Rakitic,el que se esconde,menudo futuro en el centro del campo nos espera...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Bufff vaya truño de partido,una vez más. Culpa del entrenador y también de los jugadores. En la primera parte el celta ha puesto más ganas y fútbol en mediocampo. En la segunda los gallegos se han cansado y ni aún así hemos sido capaces de generar fútbol de ataque. Messi y neymar apenas se han ofrecido abiertos en banda para generar espacios x dentro. Hoy no es para estar contentos con el equipo. Necesitamos algo de aire fresco para el partido de Sevilla porque ese equipo físicamente no va a desaparecer como el celta o el Madrid.

El apunte positivo es de nuevo el alto rendimiento de los centrales. Y el resultado. Ahora mismo, las víctorias acercan al equipo a los títulos y hay que valorarlo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Los parones de selecciones son una mierda. Joden el ritmo de la competición. Espero que algún día un presidente de la Fifa actúe en beneficio de todos (sin que se resienta el negocio ) y acabe con los parones en las competiciones de clubes.

Anónimo # dijo...

@130

Si el resultado no te interesa entonces porque te pones asi? Pues tomatelo como un espectaculo. Te gusta? te quedas. No te gusta? te vas. No hay cosa mas sencilla! Pero tu no crees que nos gustaria a todos ver un futbol excelente todos los domingos? y no solamente a los culés, pero a todos los aficionados al futbol de cualquier equipo? Bueno, pues ahora es lo que hay. El Barça de Lucho!! y por desgracia para el espectaculo pero para la felicidad del 99% de los culés, pués 1° en liga. finalista de la copa y en cuartos de Champions. Sabes, el premio Nobel "do jogo bonito" no interesa a nadie si detras no hay "verdaderos titulos".

Y te lo repito, para mi Xavi es irrepetible. Por esa razon no intento compararle con nadie y soy mas indulgente con los rafinhas, rakitic's y Sergios de turno!!

Y lo que te encuentro de completamente incoherente, es que si te pones a criticar por el partido de hoy ten al menos cojones para criticar a todos, todos, todos y no te escondas detras de un chaval (Rafinha) o un Sergio Roberto (que ni sé porque lo nombras cuando ni jugo) pudiendo decir tranquilamente que ni Messi, Neymar y Suarez jugaron una mierda!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Un partido para sufrir! Mal el coach en el primer tiempo. Con un mediocampo con Sergio, Iniesta, y Rafiña no se genera juego en este momento. Sergio y y Don Andrès estàn bajos mientras Rafiña no tiene suficiente manejo. Rakitic es necesario ahì. Xavi solo puede estar unos minutos asì que ahì estuvo bien. Neymar sigue bajo y encima la ùnica buena le anulan-mal- su gol. Messi cansado y- un poco falto de fùtbol. A què fue a EE.UU.? Ni jugò, ni entrenò. Todo perdida para el, los aficionados y el Barsa. Suarez con mucha voluntad pero a veces se nota que no es fàcil jugar en el Barsa. El mismo lo reconociò. Alvès jugò en su posiciòn pero se lo viò mal mientras Nolito tuvo aire. Bien los centrales, el punto màs alto, y- cumpliò Adriano, màs no se le puede pedir. Muy- bien como siempre Bravo. Xavi cumpliò sin lucir demasiado.
Hay- un problema estratègico en este momento. Se dirige mucho el juego sobre izquierda porque estàn Iniesta, Neymar y Alba. Estando estos mal no se genera mucho. Messi se coloca sobre derecha para acomodar a Suarez pero queda aislado y casi no recibe juego pues el volante de ese lado Rafiña o Rakitic no tienen demasiado manejo. Alvès hace rato que no es efectivo. Cuando pasan los minutos Messi se tira sobre medio para crear juego o intercambia posiciòn con Suarez pero el Uruguayo no es muy efectivo sobre la punta y tiene cierta torpeza en espacios reducidos. Eso hace que al final se dependa de acciones individuales o de un cabezazo de Mathieu como en los ùltimos dos partidos. El DT tiene que mejorar los circuitos de fùtbol. A veces da pena ver como se maneja el balòn. Xavi debe estar cuando pueda pero obviamente no es soluciòn. Si, tiene razòn el que dice que es irrepetible y- que pasarà mucho hasta que veamos-si?- uno igual. Por lo menos se ganò un partido difìcil. Ahora falta uno menos. Si no puede ser lindo tiene que ser efectivo. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! Felices Pascuas! JFG/









Un partido para sufrir! Mal el coach en el primer tiempo. Con un mediocampo con Sergio, Iniesta, y Rafiña no se genera juego en este momento. Sergio y y Don Andrès estàn bajos mientras Rafiña no tiene suficiente manejo. Rakitic es necesario ahì. Xavi solo puede estar unos minutos asì que ahì estuvo bien. Neymar sigue bajo y encima la ùnica buena le anulan-mal- su gol. Messi cansado y- un poco falto de fùtbol. A què fue a EE.UU.? Ni jugò, ni entrenò. Todo perdida para el, los aficionados y el Barsa. Suarez con mucha voluntad pero a veces se nota que no es fàcil jugar en el Barsa. El mismo lo reconociò. Alvès jugò en su posiciòn pero se lo viò mal mientras Nolito tuvo aire. Bien los centrales, el punto màs alto, y- cumpliò Adriano, màs no se le puede pedir. Muy- bien como siempre Bravo. Xavi cumpliò sin lucir demasiado.
Hay- un problema estratègico en este momento. Se dirige mucho el juego sobre izquierda porque estàn Iniesta, Neymar y Alba. Estando estos mal no se genera mucho. Messi se coloca sobre derecha para acomodar a Suarez pero queda aislado y casi no recibe juego pues el volante de ese lado Rafiña o Rakitic no tienen demasiado manejo. Alvès hace rato que no es efectivo. Cuando pasan los minutos Messi se tira sobre medio para crear juego o intercambia posiciòn con Suarez pero el Uruguayo no es muy efectivo sobre la punta y tiene cierta torpeza en espacios reducidos. Eso hace que al final se dependa de acciones individuales o de un cabezazo de Mathieu como en los ùltimos dos partidos. El DT tiene que mejorar los circuitos de fùtbol. A veces da pena ver como se maneja el balòn. Xavi debe estar cuando pueda pero obviamente no es soluciòn. Si, tiene razòn el que dice que es irrepetible y- que pasarà mucho hasta que veamos-si?- uno igual. Por lo menos se ganò un partido difìcil. Ahora falta uno menos. Si no puede ser lindo tiene que ser efectivo. En fin es solo mi opiniòn.
Un gran saludo a todas/todos! Felices Pascuas! JFG/



Anónimo # dijo...

No hay nada mas lindo que el Madrid haya hecho 9 goles, pero que sigan a 4 gracias a un golito perdido y un partido di merda , juajajejejejuajijejajajejajaaa

Anónimo # dijo...

@133
Espectáculo,donde?ayer,en Balaídos?del Celta querrás decir...
Y por supuesto,que no jugaron nada ni Neymar,ni Messi(lógico tras viaje a EEUU absurdo como apuntaban por aquí y encima no creo que ese pie derecho estuviera totalmente en condiciones ya) ni Suárez.Y si el mejor del Barça sigue siendo Piqué,apaga y vámonos.Que a ti te gusta ese correcalles continuo basado en a ver si los de arriba cazan algo,pues me parece muy bien,para ti todo.
Y en cuanto a que nombrara a Sergi Roberto lo hize por el futuro poco prometedor que hay en el centro del campo en cuanto se vaya Xavi,porque ya no es cuestión sólo de la clase inmensa que tiene éste,si no que ni el Sergi Roberto,ni Rafinha,ni Rakitic aparecen tanto en escena a ofrecerse y a intentar dar una salida limpia como lo hace Xavi;el único que en su momento me pareció un tipo con personalidad y que no se escondía es el Sergi Samper y el lumbreras del Luis Enrique no lo convoca,pues así vamos...

Anónimo # dijo...

@136

Donde digo yo que esto me gusta? lee bien esto:

"Bueno, pues ahora es lo que hay. El Barça de Lucho!! y por desgracia para el espectaculo pero para la felicidad del 99% de los culés, pués 1° en liga. finalista de la copa y en cuartos de Champions. Sabes, el premio Nobel "do jogo bonito" no interesa a nadie si detras no hay "verdaderos titulos". "

Y donde digo yo que el Barça ayer dio espectaculo en balaidos?

Y por lo del "futuro prometedor del Barça" perdona, pero hay que saber muy poco de futbol para pensar que despues de la epoca que nos ofrecieron Xavi, Iniesta y Messi con Guardiola, pueda aparecer tan pronto otra generacion de jugadores que nos enamoren con ese futbol!! Mira a titulo de ejemplo: ni el Madrid despues de 1000 millones llega al 10% de futbol,que tienen esos 3 bajitos en sus botas. Pero por desgracia, ya no son lo que eran. Ni Messi. pero como es tan bueno pues se nota menos!!!

Y no. No me convenceras. Seguiré pensando que los titulos (y por ende los resultados) es la esencia del deporte profesional. Si el Barça de Guardiola no hubiera ganado ningun titulo, nadie se acordaria de el. Yo que vivo en el extranjero, nunca oi hablar del rayo vallecano. Y mira que juegan de puta madre.

De lo unico que estoy convencido, es que se puede ganar titulos y jugar bien. Y para mi este Barça "juega solamente bien" y me llega La excelencia de Guardiola and co. fue el milagro y la exception que seguramente no veremos mas en nuestras vidas.


Anónimo # dijo...

@137
Los títulos,la esencia del deporte profesional...pues hazte del Madrid rapidito,estas perdiendo el tiempo.
El que no sabes de fútbol eres tú;en el mundial del 74,quién ha quedado para la posteridad,la Holanda de Cruyff o la Alemania marrullera,salvando a Beckenbauer?ese Cruyff que inició lo que hemos visto hasta ahora,bueno,hasta hace poco,porque entre el Tata y el Luis Enrique se están cargando esa esencia;si no lo ves,malo,eh...venga,el Madrid te espera con sus 10 copas de europa y tantos títulos y títulos que tiene,tangados eso sí,por la patilla,pero que importa,estadísticas,estadísticas,vomitivas,pero estadísticas al fin y al cabo que es lo que os pone a más de uno,y no el buen fútbol,el no sentarse y disfrutar,si no simplemente la mirada perdida en la portería contraria y a gritar como posesos con goles a lo Cr7,sin atisbo de clase alguna;estás tardando,el Madrid o el Chelsea te espera.

Anónimo # dijo...

UN CULÉ POR LOS MADRILES

Lo diré alto y claro. XAVI, ¡¡¡NO TE VAYAS!!! Por favor, que Xavi se retire en el Barça, aunque sea resolviendo partidos como el de ayer y enseñando a los que vienen detrás. Dos detalles de auténtica clase y la asistencia al "fumador" para mí valen un partido pésimo. Sé que ya no podrá ser aquel Xavi IMPERIAL... pero aún le queda mucho fútbol y no es el primer partido de la temporada que resuelve.
Por otra parte, os cuento el estado de animo por los Madriles, si a Confiesa le parece "okey".
Como bien sabéis, el Madrid continùa siendo el máximo favorito a todo, pese a que queda un partido menos pero ellos saben que ganarán los 30 puntos y nosotros, no. Según un par de colegas del trabajo, ayer nos dieron "un baño", algo en lo que estoy de acuerdo en parte, pues si el Celta tiene algo mejor arriba, nos ganan de calle. Según ellos, nos han hundido desde el momento en que hace dos semanas nos "arrasaron" en el Camp Nou con "la posesión" y el "jogo bonito". Por supuesto, el gol mal anulado a Neymar, el penalty a Suárez, decisiones bien tomadas por Candy Candy, pero error gravísimo, propio de Villarato, cuando no pita un penalty a Bravo. Para ellos ya hemos descubierto que Suárez es también otro "teatrero".
En resumen, el Barça, una mierda que sin ayudas arbitrales no es nada.
El Real Madrid. COLOSAL. IMPERIAL. ESTRATOSFÉRICO. GALÁCTICO. SIDERAL.
MedioCR7, "el Poulidor" de tercera: INENARRABLE. HISTÓRICO. EL MEJOR DE LA HISTORIA.
"Sólo os falta decirle que queréis que os invite a una cita", les dije. El 9-1, según ellos, marca un antes y un después de la liga. "Sí, bueno, pero nosotros podemos hacer triplete y vosotros, no". Y te sacan a relucir que son campeones del mundo, "pero de verdad, no con equipos como el Santos". El calendario les favorece, si los árbitros no se ponen del lado del Barça y me largan la que es para mí la frase del día: "El Celta os dio un baño y sólo el árbitro os salvó." Sí, cierto, fue un rival durísimo pero vosotros tenéis que ir a Balaidos y uno de ellos me dice "no, el Celta es asequible. Cuento con los tres puntos".
En resumen: si el Celta juega con el Barça, rival durísimo. Si juega con el Madrid, partido "asequible".
Madridismo en estado puro o de cómo confundir la realidad con los deseos.
En otro orden de cosas, "casualmente", y a falta de un mes y medio para las elecciones, 61.000 personas menos en el paro, probablemente con salarios y condiciones de cuasi miseria. Como bien dice un amigo, antes de llegar el PP y sus secuaces, teniamos una crisis económica. Ahora tenemos una crisis económica tan fuerte como en 2011, un intolerable grado de corruPPción institucionalizada del presidente del gobierno hacia abajo, una oligarquía aún más rica y poderosa que en 2011, una dictadura en la práctica con forma de "democracia" y un estado de emergencia nacional en lo social, con casi dos millones y medio de familias sin ingresos.
Mi apuesta para mayo es que el PP vuelve a ganar de calle porque estoy absolutamente convencido de que el "¡Vivan las caenas!" sigue marcando el paso de nuestro pueblo, el cual parece que no ha tenido suficiente con estos cuatro años de recortes salvajes, laminación de todo tipo de derechos y nuestro viaje hacia el modelo chino de economía de explotación... pero sin 1.500 millones de chinos produciendo. Al tiempo...

Anónimo # dijo...

UN CULÉ POR LOS MADRILES (1)

A los barcelonistas creo que nos confunden unas cuantas cosas y sobre todo, el excesivo peso que le damos a la historia del club anterior a los últimos 25 años. Me explico: somos victimistas (en parte), sobre todo quienes venimos de èpocas de ultratumba en las que te enterabas que en Los Cármenes se añadían 8 minutos para que el Madrid pudiera marcar su empate, algo que con 12 añitos se me quedó grabado.
Creo que los barcelonistas, sobre todo los mayores, vemos siempre el lado vacío y aún no nos hemos dato cuenta del todo de que nuestro club ha marcado varios hitos fundamentales en el último cuarto de siglo, con tres equipos que marcaron época: el de Cruyff, el de Rijkaard y el "Pep-team". Los culés no nos hemos dado cuenta aún (al menos, los más antiguos del lugar) de lo que ha supuesto el último cuarto de siglo.
Hace 30 años viajaba un par de veces al año a Manchester por trabajo. Del Barça, salvo cuando jugábamos en alguna final "recopera", nadie sabía nada, salvo los que habían estado en Barcelona o en Catalunya alguna vez. Hoy, y después de haberles ganado dos champions, ir por Manchester es ver que la camiseta que más ves es la roja del ManU y la segunda, la nuestra. Hablas con la gente y te dicen "yo babeaba con vuestro equipo". Les ganamos dos copas de Europa pero te dicen que admiraban y siguen admirando a tu equipo. Les hablas del Madrid y sólo sueltan burradas. "Bloody shitty Real Madrid" (puto Real Madrid de mierda, en traducción libre) y lindezas así. Vas a París y los del PSG están encantados de enfrentarse a los tuyos porque admiran a tu equipo, hoy en horas un tanto bajas. En Alemania el Barça es una religión y como me decía un amigo muniqués, "la semifinal que os ganamos hace dos años es uno de los mejores recuerdos como socio del Bayern". ¿Por qué? Porque nos admiran. Los que saben de fútbol nos admiran, aunque no sepamos o no queramos verlo.
Para "décimas", "undécimas", restregar títulos en la cara, abofetear al humilde y caer arrodillado con el poderoso ya están otros que presumen. Nadie recordará el triplete de Mourinho de la 2009-2010 pero para la historia quedará el nuestro, el del año anterior. Alguien lo escribía arriba: Alemania ganó el mundial del 74 y Argentina compró el del 78, el de la salvaje dictadura de Videla. Eso es historia. ¿Qué ha quedado de aquellos mundiales? El modelo holandés, especialmente el del 74. Hasta los alemanes lo reconocen. He visto ganar al Madrid cuatro copas de Europa en color. De la primera, la del fuera de juego de Mijatovic, que os hablen los italianos, sean o no de "la vecchia signora". De la segunda, que os cuenten los del Valencia por qué odian al Real Madrid a muerte desde ese 2000. Preguntadles por qué los chés se sintieron extranjeros jugando contra un equipo de su mismo país. Vas a Valencia y del Madrid no oyes más que improperios. Ponte una camisola del Madrid y pasea por el centro, que la final del 2000 saldrá a colación. Ganaron al leverkusen en 2002, no pongo reparos, pero sólo queda la volea de Zidane. Del año pasado, lo siento, en toda Europa se habló y escribió sobre el atraco al Atleti.

Anónimo # dijo...

UN CULÉ POR LOS MADRILES (y 2)

¿Y sabéis qué? No sólo es el mejor equipo que yo he visto el de Guardiola, llegando a su punto culminante en la final contra el Santos, con varios hitos como el 2-6, el 5-0, la final de Wembley de 2011, las innumerables eliminatorias ganando y de qué manera a todos los grandes, es que ese "Pep team" es admirado y envidiado en todo el mundo. Este verano estuve en Nueva York con mi familia y es alucinante que vas andando por barrios en los que hace diez años jamás verías una camiseta de fútbol porque predomina el basket o el béisbol y ves no una ni dos ni tres camisetas de Henry (por ejemplo), sino del propio Henry con la camiseta del Barça (esto lo vi en Bronx y Harlem). En pleno Manhattan no vi otra cosa que camisetas de Messi... Al principio me acercaba a hablar con la gente, a ver si eran catalanes que vivieran allí o estuvieran de viaje pero me desengañé: el fenómeno Barça es mundial.
No queremos verlo. Preferimos mirar a otras partes y, ¡qué queréis que os diga!, que mi final de Wembley de 2011 vale por todas la copas de Europa del Madrid, que mi 2-6 y mi 5-0 son para mí mucho mejores que las 32 ligas madridistas.
Que ya tengo una edad, y si con 20 ya prefería la calidad a la cantidad, imaginad ahora.
Siempre he pensado que quienes presumen de cantidad, apenas tienen nada más.
Llamadme romántico o, si queréis, "envidioso del Real Madrid", pero yo lo tengo muy claro: puedes ganar una champions con un cabezazo del quinqui de Camas y puedes ganarla con jugadas de combinación y fantasía, puedes tener diez y sólo cuatro nosotros, pero os pregunto: de las cuatro "en color" que tenemos los dos equipos, ¿cuáles son aún recordadas (para bien) incluso por los propios rivales a los que has ganado?
El madridismo os dirá "nos envidian, pues somos los mejores": Yo, simplemente, suelo decir "ahí quedan, para quienes sepan disfrutarlas".
He visto decenas de partidos en el bernabéu en los últimos quince años y entiendo que siete u ocho años después aún alucinen con "el taconazo de Dios" o con la volea de Zidane y que una carrera del MedioCR7 les parezca néctar y ambrosía. yo, mucho más modesto, claro que me acuerdo de aquel Ronaldinho de hace ocho años, pero mi vieja (y fallona) memoria comienza a estar rebosante de enooooooormes recuerdos mucho más cercanos en el tiempo... y jamás se lo restriego a ningún madridista, salvo cuando me tocan las pelotas.
Como ocasionalmente suelo decirle a algún madridista ultrasur, "que sí, que sí, que tenéis diez, que sóis los mejores, que os envidian, pero todo os lo decís vosotros porque en el mundo real nadie piensa eso".

German Monoburgos # dijo...

He visto los 5 goles del Muñeco de Cera.
Su cuarto gol, ese que cabecea en la lína de meta con una heroica 'palomita' y se golpea la piernita contra el palo es pura música para mis oídos.
Sonará para siempre, acompañando ese gol, la suve balada del Mono Burgos, titulada: ¡LEVANTATE PUTO!

Anónimo # dijo...

@138

Mira, si lo que te gusta y te lo digo con todo respecto es el deporte version "harlem Globe trotters" pues mejor para ti. Por DESGRACIA en el deporte profesional no hay sitio para eso. O excepcionalmente todos los 20 o 25 años.

No me voy a alargar en esta discussion, porque para el ejemplo que das de la holanda del 74 (por cierto, que fuera a la final es decir a jugar EL TITULO algo tendra que ver..) hay otros ejemplos de equipos que jugaban de puta madre y de quien nadie se recuerda (Brasil y francia 82, Dinamarca y Rusia 86 etc...) porque no ganaron titulos ni llegaron a finales. Y ya no te hablo del Arsenal de estos ultimos 10 años. Que juegan como nunca y pierden como siempre, siendo las risas de toda europa.

Y al contrario de ti, ayer a noche disfruté de futbol. Sobre todo del Celta en la primera parte (sabes, los 11 que estaban en frente vestidos de azul celeste ) . Que parece que para ti no existieron. Y por increible que te parezca,, pues todos (entrenador, jugadores y presidente) estaban de acuerdo sobre una cosa. Es que de las 10 finales que quedan para EL TITULO de liga, pues ayer salvaron una de las mas complicadas...

Y si para ti desear que tu equipo gane Ligas, copas y champions es ser del Madrid (por ende un subnormal), pues perdona, el que no sabe de futbol PROFESIONAL eres tú y es tambien una falta de respecto a las 99% aficiones que hay por este mundo!!! Sal del camp Nou y coge un poco el aire!!

Confiesa # dijo...

Ayer casi terminamos de enterrar al tikitaka y aparecio Xavi al rescate
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/04/la-pizarra-de-unzue.html

Anónimo # dijo...

#144. Sigo opinando que Xavi puede perfectamente jugar minutos, e incluso segundas partes enteras.

Pero es que ayer Rafinha tenía una empanada muy grande, o la jeta muy dura.

No se puede salir con esa actitud al campo. Se puede hacer mejor o peor, pero luchar, siempre, y ayer Rafinha no peleó ni un solo balón. Era muy fácil mejorar su actuación.

Anónimo # dijo...

@143
Te has leído lo de un culé por los mandriles?genial,por cierto,pues eso...
Y acaso yo he menospreciado al Celta en cuanto a juego?si les dieron un baño al Barça en cuanto a dominar el centro del campo y posesión de órdago en la primera parte y porque se quedaron sin fuelle en la segunda si no...hablaba de,con los jugadores que cuenta el Barça,el sacrilegio que está haciendo en cuanto a forma de juego Luis Enrique,regalando el centro del campo;que en intercambio de golpes por calidad,las posibilidades son máximas para el que tenga una mejor plantilla,eso está claro,pero lo que no es de recibo es la mediocridad en que está sumiendo al equipo viniendo de donde viene,pero que si os conformáis algunos exclusivamente con la victoria,pues para vosotros,no problem;sé que estamos acostumbrados a ver jugar al Barça como los ángeles y todavía pudiendo hacerlo, si el míster quisiera,llegará un momento que se nos hará infumable sentarnos a verlo.Antes estaba deseando ver un partido del Barça,ahora me lo pienso.
Y lo que comenta el anónimo 145,estoy muy de acuerdo,Rafinha se paseó el tiempo que estuvo en el terreno de juego;Xavi se tiró al suelo rebañando balones,creó juego,asistió y se ofreció;con que alguno de los canteranos,no por calidad respecto a él porque es imposible,pero sí por actitud podrían intentar un relevo,por decirlo de alguna manera del de Tarrasa,pero ni a Rafinha,ni a Sergi Roberto,ni a Thiago cuando estaba(más posturistas que el hermano) se les ha visto acercarse al Maestro.

Anónimo # dijo...

@146

Y te lo confirmo. El Barça ni España van a parir otro Xavi en los proximos 20 años como minimo. Por eso no quiero comparar a nadie con el. Por muy bien o muy mal que lo hagan.

Yo no digo que me gusta el Barça de Lucho, pero es lo que hay. Y mientras de resultados (que es ante todo para eso que se pagan millonadas a entrenadores y jugadores) pues respecto!!. Y nada de empezar a decir que todo es una puta mierda!!!

"Antes estaba deseando ver un partido del Barça,ahora me lo pienso." pues piensatelo.. pero si te puedo dar un consejo pues dejalo, te ira mejor la salud. Los partidos de los cuales habla "el culé por los mandriles" no los veras mas en un futuro cercano.Ah! y por cierto. Este ultimo insiste en como se GANARON LOS TITULOS!! por comparacion con el Real Madrid. Tendria su comentario el mismo valor si solo se hablara de como jugaron y que lo perdieron todo? sinceramente, no lo pienso!

Vito Andolini # dijo...

Mucho bla bla, pero el Barça ayer, jugando 'horrible' hizo el gol, le anularon mal otro a Neymar, Messi, Neymar y Alves perdieron tres goles increíbles.
Y el Celta hizo ¡26 faltas! (2 amarillas) El Barça 12 (2 amarillas).
Ya lo he dicho muuuuuuuchas veces: con 25 faltas (si el árbitro lo permite) CUALQUIER EQUIPO equilibra un partido.

German Monoburgos # dijo...

Y seguimos con la barra libre para pegarle a Neymar, y revisar con lupa todo lo que haga Suarez.
Si al Sarasa de Madeira le amonestaran cada vez que se lanza a la piscina, tendría más expulsiones que Sergio Ramos.

Anónimo # dijo...

Si todos los culés tienen la misma jeta que el Germán Monoculos y el Culé por los Madriles, se entiende como son los seguidores de esa banda de jugadores del Barça. Faltones, groseros, sarasas, quinquis, teatreros, llorones, ladrones y etc...etc... Hala, os falta categoría y mucha clase para estar a la altura del Real Madrid. Adios analfabetos.

Anónimo # dijo...

@150 Te falto decir, HALA MADRIZZZ!! y que viva Ejpaña! con esos dos dientes que te faltan delante de la boca, ja,ja,ja,ja

Anónimo # dijo...

@148

Vito Andolino,

RESULTADISTA!!!!! ja,ja,ja,ja

No, no y no. Jugamos muy mal y merecimos perder y si me aprietas pués directos para segunda!!!

Y esto de las faltas, NO CUENTA. Somos unos llorones y ya esta!!

Ironia OFF.

Anónimo # dijo...

@147
Ayer en Onda Cero hicieron una reflexión que nos vendría a dar la razón a los dos un poco,aunque suene raro.Comentaban que dado los pocos partidos que quedan pues la idea es ganarlos y punto,más allá de un sistema bonito o no,vale,hasta ahí podemos estar todos más o menos de acuerdo porque quedan 9 partidos de liga y se podría entender que lo importante por encima de todo es la victoria,PERO,pero...se hacían una pregunta:¿hacia donde se encamina este Barça ya?vamos hacia un modelo donde hay que largar a Busquets e Iniesta y jugar en el centro del campo con Mascheranos y Rakitic?Ojo que Mascherano en el centro del campo me parece perfecto,pero¿acompañarlo de jugadores de briega como él y eliminar los creativos?¿Los cojones de Luis Enrique dicen que hay que cargarse el modelo Cruyff?¿acabará el Barçá ganando títulos como el Madrid y siendo un equipo vulgar en el juego?¿aguantará la afición esto mucho tiempo?supongo que aguantarán lo que queda de esta temporada si hay títulos,pero¿y la siguiente?El Ajax lleva jugando toda la vida igual,ganando ligas en Holanda y sacando jugadores continuamente que si no fuera porque lo saquean temporada tras temporada seguro que estaría en la élite mucho más a menudo,pero su identidad se sigue manteniendo,identidad que este Barça perderá en breve si no la ha perdido ya.
Y lo que comenta Antolini de las faltas y las tarjetas,eso lo sabemos siempre que pasa contra el Barça,no nos tiene que sorprender,pero de todas maneras yo no vi a un equipo violento al Celta,vi un equipo que presionaba muy bien y quería jugar;tampoco confundamos con otros que si que se merecen acabar a los diez minutos con dos tios menos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mi análisis del juego por el que estamos apostando vs resultados:

Desde Anoeta Luis Enrique apostó definitivamente por un estilo concreto: tridente siempre y xavi al banquillo. Es decir, transiciones rápidas y juego vertical con la idea clara de controlar menos la pelota para que haya más espacios en las defensas rivales buscando dar ventaja a la calidad y velocidad del tridente. Como consecuencia de ésto el balón nos dura menos y los partidos se descontrolan más que en anteriores etapas. Además la calidad del ataque posicional contra defensas muy cerradas es muy pobre debido precisamente a la falta de control y fluidez del balón. Con éste estilo el equipo ha cosechado los mejores resultados en lo que va de temporada. 19 partidos ganados y 1 perdido. Clasificados para final de copa, cuartos de champions y líderes en liga.

En Liga, las situaciones que se ven en los partidos son muy variadas debido a que los rivales ya no siempre se plantan igual cuando juegan contra nosotros. Luis Enrique, como he comentado, plantea siempre así los partidos sin importarle qué rival tiene enfrente. El error del entrenador en éste caso es la tozudez o incapacidad de no saber modificar la idea en función del rival que tiene en frente. Eso se traduce en partidos muy buenos como en bilbao o contra el atlético, otros menos buenos como contra el madrid y villareal y otros que son bodrios como contra el celta o el málaga.

En las elimintorias de copa y champions, sin embargo, ha jugado con el mismo equipo titular y la misma idea pero siendo más prudente a la hora de tratar el balón. En ese sentido está siendo más inteligente Luis Enrique. Los partidos contra el Atlético y Villareal de copa nos mostraron a un barca menos vertical y con más pausa con el balón, seguramente para no encajar goles en la ida en el camp nou. La consecuencia fue que generamos menos ocasiones aunque ganamos los partidos aprovechando errores del rival y la calidad de nuestro ataque. Contra el city en champions dominamos con claridad el partido en un 80% de la eliminatoria y sólo el portero, los palos y nuestros fallos evitaron haber sentenciado la eliminatoria antes.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mi visión del asunto es que no podemos saber si con ésta propuesta seremos capaces de ganar los títulos pero quedó demostrado con la propuesta del año anterior que ya no fuimos capaces de ganar a pesar de estar muy cerca en liga y copa.

Sobre disfrutar del juego del equipo, en mi caso, el año pasado ya no lo disfruté salvo en contadas ocasiones como en copa contra el málaga, a ratos en la ida de champions contra el atlético y poco más la verdad.

En éste 2015, estoy disfrutando de varios partidos y jugadas que son diferentes a lo que habíamos visto a la par que viendo partidos nervioso debido al descontrol sobre el juego que quiere Luis Enrique. Las sensaciones son de altibajos constantes. A día de hoy prefiero los altibajos a la monotonía que hubo el año pasado. Lo digo como espectador y aficionado culé.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Eso sí hay cosas que no cambian en el equipo, tirar de fuera del área parece que sigue siendo pecado, llegar al borde el área por los costados también parece que está vedado por la banda derecha, y buscar a Messi en jugadas dentro del área cuando hay opción de remate por parte de neymar y suárez me saca de quicio. Ya es hora de solucionar especialmente éstas 3 situaciones porque nos hacen perder ocasiones de gol.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El tema de Xavi es complejo y he dado mi opinión varias veces sobre lo que puede aportar a día de hoy. Se le está dando bastante cera Luis Enrique en éste caso. Hay partidos en los que sin duda lo hubiera sacado antes, como contra el madrid o el celta por poner dos ejemplos recientes. Pero no estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que no está jugando. A día de hoy con sus 35 años está físicamente mejor y más apto que durante los dos últimos, por supuesto porque sus minutos han bajado pero no su estado anímico ni sus condiciones, por supuesto. Yo creo, de verdad, que Luis Enrique lo va a utilizar en lo que queda de temporada un poco más de lo que lo ha hecho hasta ahora. El asunto es que lo ponga en los momentos precisos de los partidos, cuando haga falta equilibrio y control.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Para acabar el análisis según me viene, a día de hoy soy resultadista. Lo que he disfrutado de 2008 a 2012 ya no me lo quita nadie. Y podré disfrutarlo cada vez que quiera por you tube. Lo que me cabrea y mucho es vivir en madrid (con el cahondeo que conlleva en cuanto a colegas y compañeros de trabajo) jugar un final de copa contra un madrid que apenas defiende, sin cristiano y algunos, como alonso, al límite del físico y perderla habiendo chutado a puerta dos veces y recibiendo un gol de panolis a la contra en el minuto 85. O jugar contra el atlético sin Costa ni Arda prácticamente el mismo partido 3 veces en un mes (salvo un rato de la ida del camp nou cuando Tata mandó a neymar a la izquierda y quitó a cesc) y quedar eliminado de champions y perder la liga en casa. Me diréis lo del gol de Messi, totalmente de acuerdo, pero es que invito al que quiera a ver los 15 primeros minutos de la segunda parte del camp nou para ver a un equipo sin alma ni ambición.

A dí de hoy éste equipo no es resultadista únicamente, es un equipo que quiere levantar títulos a pesar de haberlos ganado todos repetidamente. Esa actitud es la que me hace ver el vaso medio lleno. Quedan dos meses para saber si soy un optimista sin razón o no

Anónimo # dijo...

Ni el mandril ni el Celta nos dieron un baño,pero el barça ya no quiere dominar los partidos como antes(seguramente tampoco puede por razones obvias:la edad,los rivales te estudian etc)El periodismo patrio está muy preocupado por la perdida deADN del barça(Relaño,Marcos Lopez,José Samano) y señalan que navegamos en el vulgar resultadismo.Dos precisiones:Los arbitros nos perjudican mucho(el domingo penal auarez y gol de Neymar),el nuevo estilo da para partidazos como los del City.Dicho lo cual ojalá tuvireramos un Modric

Anónimo # dijo...

Cristiano es un delantero centro impresionante;recuerda al Gran Chitalu... Xavi es el Giggs del Barça,irrepetible.Dicho lo cual:ojalá tuvieramos un Modric.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #153
Yo creo que el problema que afronta el Barça no es toque-toque o fútbol directo, porque tiene jugadores para cualquiera de los dos estilos.
El problema es que para cerrar un partido necesita ser muy muy muy superior porque DEFINE MAL. Cierto que hace muchísimos goles, pero la cantidad de yerros imposibles es también muy alta.
Si se dice con acierto 'se juega como se entrena'... pues creo que el Barça no entrena control-chute ni chute de primeras.... hace 4 años. En poco tiempo cualquier francotirador se transforma en un pistolero de fogueo.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo 153#
Y también he visto un buen partido del Celta. Simplemente repito la estadística de cada partido:
Barça 1 amarilla cada 3 faltas
Equipo rival 1 amarilla cada 10, con suerte.

La otra estadística es: Alves, Neymar y Messi le erran a puerta y... pues nada.
Larrivey erra como Alves y... si entraba ésa el Celta empataba el partido.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ahora que Neymar está de bajonazo conviene recordar los cojones y las ganas que le ha puesto en los partidos contra el Atlético desde que llegó. A pesar de recibir leña e intimidaciones de los cholo boys el tío no se arruga. Espero que pronto vuelva coger esa confianza porque hace falta:

https://www.youtube.com/watch?v=3_TkyRNHwKQ

Unknown # dijo...

El debate del estilo hay que dejarlo aparcado un par de meses. Hay que ganar la Liga (bien encaminada), la Copa (factible) y llegar a semifinales de Champions (probable) y la temporada que viene ya se verá.

Esta temporada se han hecho grandes partidos, alternando con partidos mediocres. Y en los partidos mediocres (como el último ante el Celta) más que la actitud, lo que ha fallado es una lamentable falta de precisión en el pase. Alves falla siempre, Rafinha está muy muy verde, Neymar falla mucho porque se empecina en hacerlo bonito, Suarez es torpe en el juego combinativo, Busquets e Iniesta juegan caminando.....

En mi opinión, para que el equipo vuelva a jugar de cine hacen falta dos o tres piezas para sustituir a las que ahora chirrían.

Es indispensable que Alves se vaya. Es un coladero atrás y no aporta nada delante. Creo que el Barça haría bien en contratar dos laterales (uno fiable defensivamente - tipo Mario- y otro más carrilero - tipo Aurier-) y utilizarlos según el rival y/o partido. Evidentemente, junto a Alves, hay que desprenderse de Montoya y Douglas. Basta decir que estos dos hacen que Alves parezca Maradona...

Dependiendo de la evolución de Vermaelen, haría falta otro central. Si fuera posible, me encantaría Varane, pero es complicado, si no imposible. Hay muchas otras alternativas (aunque no Boateng, como algún medio insinúa).

Pogba no me desagrada, pero el PSG siempre ofrecerá 10M o 20M más, por lo que su contratación resulta complicadísima. Verratti y Meyer son buenas opciones para el centro del campo, por su calidad y juventud, y ambos serían compatibles.

En la delantera, bastaría que Vietto sustituya a Pedro. Ganamos en calidad, juventud y combinación.

Quedaría, pues, un equipo bastante equilibrado, y con suplentes de calidad:

Ter Stegen/Bravo

Mario/lateral Piqué/Bartra Mathieu/Vermaelen/Central Alba/Vermaelen

Busquets/ Mascherano/ Verratti /Meyer / Iniesta/ Rafinha/ Rakitic

Messi/ Suarez/ Neymar/ Vietto





Unknown # dijo...

Carlos, ayer quisimos hacerte un pequeño homenaje en el programa "El Penalti".

Va por ti, maestro: http://goo.gl/14TPqV

Un abrazo y gracias por enseñarnos el camino.

cule de Praga # dijo...

Hasta la caverna se baja los pantalones ante Xavi, solo Luis Enrique no se entera: http://www.marca.com/blogs/repartiendo-juego/2015/04/07/xavi-von-karajan.html

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Una jornada menos y seguimos a 4. Una pena que el Rayo no les haya rascado un empate a los merengues.

Los 3 próximos partidos de liga son los que nos harán campeones o darán vida a nuestros rivales. Sevilla, Valencia y español. Con el PSG entre medias. Tremendo.

En éstos partidos si que es necesaria la actitud y compromiso de los 11 que jueguen. Y será difícil ganar si no jugamos bien.

Primera parada, batalla en Sevilla contra un equipo fuerte física y animicamente, de juego muy directo y veloz pero defensivamente sufren mucho. Empezar éstas dos semanas de partidazos con victoria fuera de casa seria una inyección de confianza brutal.

cule de Praga # dijo...

Butrageño: "Cristiano Ronaldo es un ejemplo para los niños". Y se queda tan tranquiilo el cara dura este, no tienen verguenza estos merengues. Lo que no entiendo es porqué un profesional del fútbol tenga la necesidad de lamerle el culo al chulín portugués y a Florentino, es que no ganó lo suficiente en su carrera?

Anónimo # dijo...

La piedra de toque es el Sevilla,el partido del sábado es el que determina la temporada;lo bueno es que saldrán con presión porque el Madrid habrá ganado antes,por lo civil o lo criminal como lo suelen hacer,y esto será una motivación,el saber que le estarán silbando en el cogote;si aún con esas,salen de aquella manera o se dejan arrollar en las primeras partes como han hecho últimamente,la pegada del Sevilla no es la del Celta,así que,más vale que se apliquen si no quieren verse en la primera parte con el partido ya perdido.

Anónimo # dijo...

Lo único que tiene que pasar el sábado es que Messi se enganche de nuevo y recupere su mejor versión.Ah,y que Xavi chupe banquillo al lado de Busquets.

Anónimo # dijo...

Culé de Praga, todo lo dicho por Butragueño es calidad pura. Cristiano es el mejor ejemplo para niños y adultos. No escupe al rival ni al banquillo contrario, no echa mocos a sus rivales, no lanza balonazos a diestra y siniestra a las gradas, no pisa la cabeza de sus rivales, no echa la culpa al cesped cuando pierde, no se tira al cesped llorando y llamando a los bomberos cuando se acerca un rival pero sobre todo, su mejor cualidad es que es sincero con sus expresiones. ¡¡¡¡¡¡ Me encanta este extraordinario jugador !!!!!!

Anónimo # dijo...

@171 Te falto decir, HALA MADRIZZZ!! y que viva Ejpaña! con esos dos dientes que te faltan delante de la boca, ja,ja,ja,ja

Anónimo # dijo...

171 Verrati es mucho mejor jugador que Pogba, aunque más defensivo.Pogba es uno de esos buenos jugadores que la prensa cada tanto se empeña en convertir en supercrack.
No quisiera a Pogba en el Barca. A Verrati, sí.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hablando de fichajes, que no podemos realizar este verano, la prioridad es Verrati que es lo más parecido a Xavi (sin llegar aún a su nivel) del fútbol actual. Tiene además margen de mejora y el barca le va como anillo al dedo.

Pogba como dice el anónimo 173 está algo sobrevalorado pero también nos vendría perfecto en el rol de centrocampista llegador, tb lo necesitamos.

Los veo imposibles porque a Verrati el PSG no lo vende salvo que él lo pidiera y en tal caso lo venderian a precio de oro. Y a Pogba ya lo están tasando en 80 cuando vale la mitad. Para el año que viene no los veo en el barca aunque a medio plazo quizás pueda ser

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Nuestro mejor fichaje para el próximo año tiene que ser la nueva junta directiva. Es lo más importante a medio y largo plazo

Anónimo # dijo...

@174 Jugadores que se parecen a Xavi hay aproximadamente unos 500 en el futbol. Por desgracia solo se parecen... y algunos de ellos ya estan en el Barça. Pero repito, solo se parecen...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Suárez en una entrevista para la radio comenta que su cambio a posición de 9 se produjo durante un partido en el que Leo le sugirió que siguiera de delantero centro un rato más (solían cambiar de posiciones constantemente). Parece que la decisión de que Suárez fuera al centro y Leo se quedara abierto en la derecha no fue iniciativa de Luis Enrique.
A mí me ha parecido lo mejor que ha hecho el equipo éste 2015 para liberar a Leo de las marañas defensivas por el centro del ataque y poner a Suárez en su posición natural. Esa fue la clave de ganar al Atlético en liga y en copa. Y de comenzar la buena racha de resultados que aún mantenemos. Las declaraciones no dejan demasiado bien al entrenador

Anónimo # dijo...

Carlos el pueblo pide una entrada sobre la sustitución de Xavi,la necesidad de buscar un jugador que haga su papel(¿existe?,de los posibles sustitutos hasta ahora; Cesc no daba el perfil; a Thiago no lo "robó" el gurú.¿Seguimos el camino que ha iniciado L.Enrique y definitivamente jugamos a otra cosa?. Para mí L. Enrique ha ampliado el abanico, ha triunfado como Tito y donde fracasó el Tata(un gran tipo).Para la intelligencia española el actual estilo del barça es un bodrio y una consecuencia de su propia impotencia:El barça juega a lo que le dejan los rivales.Lo cierto es que esta Liga con arbitrajes parejos ya estaría decidida favor del barça. Por último la que se ha liado por un penalty claro no pitado a favor del Real(alguién va a decir que a Cristiano le debería caer una sanción de unos cuantos partidos si el colegiado hubiera tenido cojones de expulsarlo,poque el gesto lo vio todo el mundo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

178, te apoyo en la petición de un artículo sobre el sustituto de xavi...si lo hay. Mi opinión es que el único que ya está consagrado a alto nivel es Verrati (además es joven y mejorará probablemente). Es posible que exista alguno incubandose en la Masía pero lo desconozco. Se habla mucho de Sergi Samper pero por lo que he visto está más bien para jugar en la posición de 5, y no de interior.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El Comité de competición le quita la amarilla de Vallecas a Cristiano y podrá jugar mañana contra el Eibar.

Es verdad que fue penalti y por lo tanto nunca debió de ver la amarilla (aunque pudo verla antes por otro de sus piscinazos habituales). Hasta ahí me parece justo que le quiten la amarilla y juegue mañana.

Lo que me parece de nuevo muy arbitrario es la capacidad del Comité de ceñirse al acta cuando les conviene. En el caso de los dos partidos a Cristiano por su "juego violento" en Córdoba se ciñeron estrictamente al acta para castigarle de 1 a 3 partidos por juego violento y no de 4 a 12 partidos por agresión que es lo que realmente fue, una agresión doble sin balón por medio. Hoy han decidido que lo que puso el árbitro en el acta del miércoles no vale y hay que aceptar el recurso del Madrid revisando el vídeo de la acción.

Éstos cambios de criterios en el Comité hacen que les sea imposible disimular el tufo a merengue que desprenden. A mí me dicen colegas de trabajo merengues que ya ha habido casos en los que han quitado las tarjetas (seguro que los han leído en el As hoy mismo) y yo también recuerdo casos en los que se mantuvo la tarjeta y se ignoraron los recursos presentados por el club agraviado (iniesta vs Betis por ejemplo)

Anónimo # dijo...

A los comentarios anteriores:

Todo el mundo habla del nuevo Xavi, del nuevo Puyol, del nuevo X... Pero si os fijáis en la trayectoria de todas estas leyendas, siempre (o en el 95 % de los casos) tuvieron un nexo común: CONTINUIDAD.

Y si no, tirad de hemeroteca y mirad aquellos partidos del Xavi debutante con Van Gaal, y comparadme con los Sergi Roberto, Sergi Samper o Rafinha que ahora están empezando.

Y decidme: El Barça con aquel Xavi jugaba igual que el del Pep Team? No había nadie en aquella época que se metiera con Xavi y su juego? Estuvo Xavi a la sombra de cierto jugador leyenda, como es el caso ahora de los nuevos? Estuvo Xavi a punto de irse a otro equipo por falta de oportunidades? Todo eso le pasó a Xavi, como le está pasando ahora a Montoya o Sergi Roberto.

La pregunta es: Tendrán estos canteranos la paciencia para quedarse y demostrar lo que valen? Y el cuerpo técnico tendrá la confianza para darles la oportunidad poco a poco? Y nosotros, estaremos toda la santa vida diciendo que éste o aquel jugador es el "nuevo Xavi"? Y lo más importante: Tendremos la paciencia que tuvimos con Valdés, con los canteranos de ahora?

Esta nueva generación se enfrenta a un pasado muy reciente de un equipo de leyenda, y le van a caer palos como panes. Lo que no saben los que critican a LE, Rafinha, S. Roberto, etc., es que esto ya pasaba en época de Van Gaal. Y de los polvos de Van Gaal vinieron los lodos de Luis Aragonés y Guardiola, y Del Bosque aprovechó el rebufo para luego no saber renovarse y perder el crédito.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Perdoneme Luis pero ud. està equivocado. El criterio siempre es el mismo: favorecer al RM. Lo que cambian son las formas de hacerlo. A veces hay que ver el video, a veces no, a veces mirar el reporte del àrbitro, otras no, etc. Ud. Se da cuenta lo què le digo?

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jorge, es precisamente lo que expongo. La validez del acta ante el recurso del Madrid es cambiante según intereses puntuales del madrid. Hoy mismo han decidido mantener la roja a Otamendi cuando se ve claramente que es una disputa fuerte de un balón suelto. Esa jugada podía haber sido cualquier cosa menos roja directa. Sin embargo el comité ha decidido que el vídeo no demuestra lo contrario, lo que hemos visto todos. La arbitrariedad de criterios del comité beneficia al Madrid por segunda vez en dos meses, otras veces no sucedió igual (el desprecio de Ramos al árbitro x una expulsión le costó en su dia 4 partidos por decir que era una vergüenza ). Ahí fueron estrictos con el jugador merengue

Raul # dijo...

Hoy escuchando Radio Marca he oído una de las acostumbradas mamadas de ese nauseabundo periodista que es Paco Garcia Caridad. Se le vuelve el culo gaseosa hablando de los jugadores del Madrid “que si Marcelo es el mejor lateral izquierdo del Mundo” “ que si Ramos es el Mejor central del mundo” “Que si Casillas es el mejor portero de la historia” “ Que si Danilo es el nuevo Cafú” “Que si los gestos de Cristiano no son tan graves” etc todo esto hablándolo con Roberto Carlos. Cuando comenta algo del Barça es para echar mierda “Alves es ridículo con sus trajes, no debería seguir en el Barça” “Neymar provoca” “ Messi es un dictador” etc. Este personaje sibilino y maligno me tiene bloqueado en Tweeter por que le he puesto los puntos sobre las is muchas veces. Este metemierda solo llama a jugadores o exjugadores del Madrid para hacerlos sus correspondientes mamadas dialécticas. Este paquete le habla de lo bueno que era Cafú, Ronaldo, Romario etc y se le olvida del mas grande de los brasileños de esta época, el que puso en pie a “su” Bernabeu, el Gran Ronaldinho. Si todas las esperpenticas celebraciones de Cristiano las hiciera Messi seria un continuo acoso y derribo hace el. Lo que no me explico si siempre tienen los del Madrid a los mejores del mundo porque coño el Barça les a vapuleado en títulos los últimos 25 años. Y si Ramos, Marcelo, Casillas, Pepe, Carvajal son los mejores defensas del Mundo, porque coño el Barça casi siempre es el equipo menos goleado jugando con la defensa mas adelantada que nadie. Yo te lo explico Paquete, por la sencilla razón que Alves, Pique, Alba, Mascherano son mejores que esos con los que tu te derrites, pero no les hacen la misma propaganda mediática. Pique cuando quiere (y ahora quiere) le da mil vueltas a Ramos (un tío que comete siempre dos o tres errores defensivos por partido). Pique saca su curriculum y títulos y le pone la cara colorada al que la prensa putrefacta los ha dado por decir que es el mejor central del mundo sin ningún fundamento que lo demuestre. Por eso Paquete Garcia Caridad tápate que se te nota demasiado tu merenguismo y antibarcelonismo. Siento si os he cansado con este discurso, pero he sentido mucha rabia de la distinta manera que tiene este estúpido juntaletras de tratar a unos y a otros.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Siguiendo con la arbitrariedad de criterios : el estamento arbitral ha denunciado a presidente y entrenador del Valencia por sus declaraciones después del partido de san mames.

Sin embargo, no hay denuncia a Cristiano por sus gestos de robar y su "guba esssto carallo". De nuevo disparidad de criterios y mismo beneficiado.

Si ganamos esta liga el mérito será mayor porque las ayudas al Madrid no paran. Me da pena el Eibar, en la ida le metieron dos goles ilegales, mañana mínimo un penalti para compensar la osadía de no pitarle a Cr un penalti que sí fue.

Anónimo # dijo...

@ 185

Y pasate por el Marca. El que se viene de despertar de un coma de 3 meses y lee la portada piensa que es el Sevilla quien va lider de la liga. Y por ende, ya dan por seguro la victoria del Madrid. En résumen, la liga depende del Sevilla pero el Eibar ni existe....

Y si alguien espera, visto la situacion en la liga, que piten, sancionen o se engañen encontra del Madrizzzz, mal apañados van. Recuerda POR LO CIVIL O LO CRIMINAL!!!!

Por eso cuando leo criticas al barça por su juego y la cantidad de "inutiles" que hay en este equipo de alguna parte de la aficion culé y te pones a pensar que a pesar de todo eso van 1eros en liga con +4, en final de copa y cuartos de champions contra el mejor ladron, perdon, Madrizzz de la historia del futbol de por ser y por venir, dice mucho de la gran potencia de la caverna para que tantos culés traguen y se crean tanta mierda en su cerebro!!!

Y aunque parezca resultadista. Vamos Barça a por los 3 puntos esta noche y hasta jugando lo mas vulgar posible. No me importa!! De todas maneras hasta jugando el mejor futbol nunca visto, todo era Villaratos y Obrevos!! que vayan a la mierda!!

Raul # dijo...

Anonimo 186 suscribo una por una todas tus palabras

Raul # dijo...

Anonimo 186 suscribo una por una todas tus palabras

Anónimo # dijo...

Pues el Eibar tampoco es que sea el Bayern de Guardiola... Así que algo de razón (aunque sea solamente en eso) tiene el Marca...

Anónimo # dijo...

@189 Razon la tienen siempre. Hasta cuando pierde el Madrizzz salen reforzados...No descubro nada!!

Anónimo # dijo...

Vaya cambio que se ha marcado hoy Luis Enrique quitando a Neymar y poniendo al jardinero,y,claro,el Sevilla ha empatado.
Adiós a la liga,este equipo no aguanta la presión mediática y quedan partidos complicados.Es verdad que Suárez ha fallado y que Bravo y Piqué han cometidos dos pifias garrafales que han costado dos goles,pero es que Iniesta,Busquets y,por supuesto,el jubilado de Terrassa ya no tienen sitio en este equipo.Este partido era clave y Mascherano tenía que haber jugado de todas,todas

Que entrenador mas plano # dijo...

Este es Luis Enrique..

Si el Barça juega mal, cambia a Neymar.
Si el Barça juega bien, cambia a Neymar.
Si Neymar juega mal, cambia a Neymar.
Si Neymar juega bien, cambia a Neymar.
Si la defensa esta mal, cambia a Neymar,
Si el centro del campo esta lento, cambia a Neymar.
Si falla Messi, cambia a Neymar,
Si Luis Suarez esta torpe, cambia a Neymar.

Anónimo # dijo...

Con esta delantera... Messi, Neymar, Suarez..... sobra Pedro.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Éste resultado puede hacernos mucho daño. Hemos pasado de poder tener la liga encarriladisima y dando una gran imagen a empatar y dar alas a un madrid realmente mediocre.

El equipo ha jugado muy bien pero para marcar tenemos que meter golazos, no somos capaces de meter goles normalitos. Es nuestro hándicap. Además sumamos el error de bravo n el primer gol, de pique en el segundo y la cagada de luis enrique de quitar a neymar en lugar de a Suárez que hoy falló de cara a gol y en las combinaciones a primer toque.

Seguimos dependiendo de nosotros para ganar todo y espero que no afecte animicamente demasiado. En champions no se pueden perdonar esos goles vs PSG.

Perdón Martino # dijo...

Inaudito lo de hoy. Todos los que estábamos viendo a Neymar caminando hacia el banquillo sabíamos que estábamos a punto de presenciar una de las pifias mas clamorosas de la historia de la Liga. Y así fué.
La Liga no está perdida. El Sevilla no es rival para el Barca y el partido debió terminar en el primer tiempo. Una serie de fallos en la delantera y uno de Bravo pusieron al Sevilla a tiro pero difícilemnte hubiese pasado a mayores sin ese cambio demencial de Xavi por Neymar.
Ni Florentino lo hubiese hecho mejor.
Vamos a por el PSG y buscando nuevo entrenador lo más pronto posible.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Viendo el calendario la liga se decidirá fuera de casa. Los dos recibimos al Valencia en casa como partido más complicado jugando de locales.

El barca juega fuera contra español,cordoba y atleti.
El madrid contra celta,sevilla y español. Para el barca no hay duda que el Calderón será el gran reto a superar y el derbi es la trampa oculta. Para el Madrid el pizjuan es el reto y vigo la trampa. El celta les viene justo después de la vuelta de champions y puede pasarles factura.

Va a ser muy difícil ganar todos los partidos pero hay que salir a presionar y dominar el partido como hoy. Y no perdonar tanto arriba que se está haciendo demasiado habitual. Los goles recibidos hoy si que me parecen puntuales

Anónimo # dijo...

@192 Pués yo si que apoyo a LE en al cambio de Neymar. Este ultimo viene haciendo una segunda vuelta muy discreta y si es verdad que ayer en el primer tiempo lo hizo bien, en el segundo volvio a rascarse los huevos. Ni atacaba ni defendia y su banda era un coladero.

Y optimismo amigos, el Barça sigue lider y el segundo también perdera puntos. No van a jugar contra el granada y el Eibar todas las semanas.

Perdón Martino. # dijo...

197 Coke no pasaba jamás al ataque y fue salir Neymar para que subiera como dueño de casa por su banda. NO SE PUEDE CAMBIAR A NEYMAR FALTANDO 20 MINUTOS CUANDO LLEVAS UN SOLO GOL DE DIFERENCIA CONTRA UN EQUIPO CHAMPIONS, A MENOS QUE EN EL BANQUILLO TENGAS UNO MEJOR, QUE NO ES EL CASO .
Y cambiarlo por Xavi ya es el colmo, es clara señal de que vasa defender el resultado, animando al rival que perdido por perdido irá por todo. El Sevilla no hizo gran cosa pero sí lo suficiente para empatar el partido. INIESTA POCA VITAMINA ERA EL CAMBIO, O A LO SUMO RAKITIC, PERO NUNCA NEYMAR. Y el ingreso de Pedro después ya fue el colmo del embrillo mental que tiene este pobre entrenador. Que, por supuesto, igual embolsa sus euros aunque haga las cosas mal como ayer.

Anónimo # dijo...

@198 Mira yo no voy a entrar a valorar si el cambio era este o otro jugador, por la simple razon que si L. Suarez enchufa las que tuvo en el primer tiempo, hoy estariamos hablando de un Barça de Guardiola 2.0. Lo que me deja perplexo es ver hasta que punto muchos de vosotros estabais esperando el primer "tropiezo" de LE para machacarlo. Claro que el juego de la primera parte no es merito suyo, que el Barça siga lider y en final de copa, no es merito suyo, que resucitara a varios jugadores del Barça, no es merito suyo.

Y acabaré diciendote, que cuando escribes "el sevilla no hizo gran cosa" pués que quieres que te diga. O poco sabemos de futbol o somos tan o mas prepotentes que los merengues.

El Sevilla hizo el partido que tenia que hacer y lo hizo muy bién. Chapeau a ellos. Que algun merito tendran!!!

Lo unico que me dejo un poco mal sabor de boca ayer anoche, fué que por la 1era vez en muchos partidos los jugadores me dieron la impresion de acabar mas cansados que el adversario (?). Ya se vera este miercoles en el Parc-des-Princes de Paris.

Y ya se vera si al final de temporada si ayer ganamos o perdimos puntos!!

Anónimo # dijo...

197

Si claro, como si la solucion fuera meter a Pedrin antes Pedrito y al prejubilado Xavi.
Enhorabuena... Debes de ser el unico Culé que cree que los cambios fueron los correctos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 379   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain