domingo, 8 de marzo de 2015

BARÇA GOLEA SIN GRAN MÉRITO, Y RM NAUFRAGA DE NUEVO

La cosa pinta bien 
Partidos como la goelada del Barça ante el Rayo deberían ser pasados por vídeo a los niños del Madrid (los adultos no tienen cura), para enseñarles cómo se pueden meter muchos goles sin merecer tal resultado. Se puede jugar mal y golear... colectiva e individualmente. Este partido también me vale para verificar que cualquier goleador puede meter 3 o 4 goles jugando en un equipo grande en estos tiempos de desigualdad presupuestaria.

En efecto, tras el 2º gol de Messi, bloqueado extrañamente en los penaltis, uno se pregunta cómo coño es posible que la merengada admire a un tipo como Cristiano que, en el 99% de los partidos, se limita a hacer exactamente lo que Messi había hecho ante el Rayo hasta ese momento. ¿Acaso algún barcelonista en su sano juicio se emocionó porque Leo marcase un penal y empujase un balón a puerta vacía? Lo que pasa es que Lionel puede tener un partido tonto... o medio. Pero un tío que, enfermo y al 30% de su nivel, lleva a su selección a 5 minutos de los penaltis en la Final de un Mundial, tiene tanta magia en sus botas, que siempre va a firmar una obra de arte de las que te deja boquiabierto. Y su tercer gol es sencillamente eso, una obra de arte. 

Parecía ausente, pero apareció
Por lo demás, es el propio Messi el que marca la temperatura del juego. Si no interviene, como en la primera parte, cualquier equipo que la sepa sacar jugada te puede hacer un roto, y eso que Mascherano en mediocampo y Mathieu atrás ponen la chispa para achicar peligros. Y si despierta, se incrusta en la fabricación de juego, y le entra hambre de balón, pues el rival está jodido porque nunca hubo una máquina más perfecta de fabricar goles y ocasiones... Ni de meterlos, que ya es el jugador con más hat tricks de la historia, con 27 añitos.


Estos siguen teniendo mucho que decir
El baile de nombres en el centro del campo estará muy bien para dosificar músculos, pero Luis Enrique no consigue una regularidad en el juego debido exactamente a tanto cambio, aunque los resultados estén sonriendo desde que Leo se puso las pilas tras lo de Atocha, lo que curiosamente ha encendido a Neymar y Suárez, conformando un trío en ataque difícilmente mejorable. Están lejos de la tripleta Messi, Eto'o, Ronaldinho, pero se van acercando a la de Leo, Samuel y Henry. Porque una delantera que tienda a la perfección requiere un ET (Messi), un goleador que luche, se desmarque y presione aparte de tener clase (Suárez), y un tipo que sea rápido y dé pánico cuando encara, aujnque sea uno contra tres (Neymar). Van pillando velocidad de crucero, y eso podría dar sus frutos.

No está ni entre los 100 mejores de este año 2015
En la otra acera, a 600 kms al sudoeste, se conforman con palomeros de ocasión facilona, con los 50 metros lisos tras una contra,  y viendo a rivales con 400 kilos menos de presupuesto manejar los partidos en su cara, y más desde que Modric cayó lesionado. Ancelotti cava su tumba con el 4-3-3 porque arriba no curra nadie, pero no se atreve a quitar a ninguno de los dos que menos clase tienen arriba y que menos se sacrifican: CR7 y Bale. Luego haciendo cambios es de lo perocito que recuerdo. Simplemente pierde el medio campo un partido sí y otro también, y tras los cambios directamente lo regala. Al Atheltic apenas le inquietó, mientras un crío como Williams me pareció un proyecto de figura importante. Ya le pueden poner velitas a esos sorteos que les enfrentan en Champions con equipos de risa, porque de haberle tocado en esta ronda un rival medio solvente, seguramente ya estaría viéndola por TV en unos días.

Carletto depende demasiado de la potra
Me descojono de tanto imbécil a sueldo que convirtió en proeza el mix de suicidio tonto del Bayern de Guardiola y la sempiterna potra que le hizo salir ganando en el Bernabéu y meter dos goles a balón parao en pocos minutos en la vuelta. Con esos condimentos montaron una especie de Oda al fútbol del Madrid que daría risa si no fuera por el asquito que provoca tanta prepotencia, y más después de que el santoral les diera la 10ª en el descuento. ¡Todos nos hemos oido a principios de Liga que tiene la mejor plantilla de la historia! Jajajaja. 

Estos tres + Isco funcionan en 4-4-2... Sin Modric, chao al control
Para jugar bien tienen que encajar las piezas en el centro del campo. Al Madrid sin Bale o sin CR7 le encajaba la cosa con Kroos, Modric, Isco y James fabricando fútbol. Y el "lubricante" de esa maquinaria lo pone Modric. Pero en el momento en que "los atletas de 100 millones de coste" tienen que jugar por decreto, se jodió el invento, incluso con el croata al aparato. Si ya al Barça le ha costado títulos estos años jugar sólo con 3 en medio cuando Leo no se pone el traje de fabricante de sueños y goles, imaginad al Madrid, que carece de fabricante desde que se retiró Diestéfano.

Por otra parte, es hilarante que, tras merecer un 7-0 en contra ante el Dortmund B, haya gilibobos que empezaron a comparar al Madrid con el Barça de Guardiola, y que entronizaron a CR7 por encima de Leo... Habría que lavarles la boca con lejía por semejantes blasfemias. El Barça hace el mejor fútbol del mundo desde hace décadas. Pep, vía Messi, lo llevó a una que nadie ha contemplado en la historia de este deporte. El Real Madrid no ha llegado jamás ni a un 20% de ese nivel.

Ranking de dribladores... Ni en una lista de 300 saldría CR7
Del tema Messi-CR7 qué os voy a decir. Lo de Leo es indefinible porque no hay adjetivos ni argumentos para explicar que un solo jugador haya hecho más jugadas imposibles que la suma del resto de cracks que en el mundo han sido.  Lo de Cristiano también es indefinible, porque ya me explicaréis cómo coño se puede llegar a la cumbre mediática sin estar entre los 100 primeros en nada más que en velocidad sin balón y en llegada a posiciones de remate. Meter en el Olimpo de los dioses a un tío que no sabe driblar, no fabrica fútbol, y que no pasa del aprobado justo en talento, es uno de los misterios solamente explicables por la asquerosa prostitución de los medios.

¿Medirá Gili Pedrerol el salto de Aduriz?
¿Os acordáis de las noches de tertulias eternas repitiendo la bronca de Messi a Villa? El tan flamante como falso "Balón de Oro", que no está ni entre los 500 mejores del 2015, regala un rosario de miraditas, broncas y gestos a sus compañeros, incluso en los muchos los partidos en los que él mismo es el peor de los 22. ¿A que GiliPedrerol no dedica un minuto a semejante vergüenza? Yo creo que Pedre y sus mariachis necesitan imperiosamente que "Cristianito uhuhuh" meta su priemr gol de chilena. Con 30 añitos ya le toca. Así Pedre podrá hacer una maratón televisiva, con delineante y todo, para establecer la altura, el ángulo de la espalda, y dedicar unas horitas a seguir lamiendo el culo de el pseudo crack más falso que recuerdo.

170 comentarios:

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Por un lado, a estas alturas estamos exactamente igual que el año pasado con el Tata Martino. Es a partir de ahora cuando veremos si las rotaciones de LE darán su fruto. Éste ha tenido alguna que otra ventaja que el argentino:

- Por fin tiene suplentes decentes en defensa. Mathieu le está dando un gran desahogo, pudiendo adelantar a Mascherano al centro del campo en caso de necesidad. Aparte, están Bartra, y dos suplentes para los laterales.

- LE también cuenta en el centro del campo con un futbolista como Rakitic, que aparte de jugar bien al fútbol, es capaz de ofrecer sacrificio y actitud (en contra de lo que ofrecía Fábregas). Y en ataque, hace falta comparar a Suárez con Alexis? Las prestaciones del charrúa son idóneas para este equipo, mientras que el chileno, escorado en la banda, no aportaba todo el potencial que de él se esperaba. Me hubiera gustado que se hubiera ido Pedro en lugar de Alexis, pero ahora mismo Suárez ofrece más alternativas en ataque que el niño maravilla.

- Y, por último, ya hubiera querido el Tata contar con el Messi de esta temporada...

En resumen, estamos en las mismas condiciones que el año pasado, pero es posible que las condiciones sean más favorables para conseguir algún título. El tiempo dirá.

Anónimo # dijo...

plas plas plas, a sus pies.
A ver cuando se pasa a acernos una visita por Malditos Culerdos, que usted es tan maldito como los que por allí pululamos

Anónimo # dijo...

A los culés, especialmente a los que ya no somos jóvenes, nos sobra demasiada crítica, mucho pesimismo crónico y, sobre todo, adoptar un poquito de la autocomplacencia madridista.
A mis 68 años he visto al Madrid ganar cuatro "shempions", algunas de ellas, con escándalo incluido (el fuera de juego de Mijatovic, lo de Lisboa del año pasado, etcétera). Jamás, repito, jamás ha jugado a nada excepto en las temporadas 87-88 (en las que debió ganar la copa de Europa) y la 88-89, en que el Milan les metió cinco en Italia y, por cierto, aquello parece que nunca existió, no como nuestro lloro constante por los siete del Bayern (los tres primeros de Munich, ilegales) y su regodeo sistemático por "aquellos" porque ellos le marcaron cinco a Guardiola el pasado año.
Aquel Madrid de "la quinta" era, para mí, el mejor equipo de Europa de entonces y sólo dos partidos malos en las semifinales de aquellas dos temporadas (PSV Eindhoven y Milan) les impidieron, con justicia, ser amos de Europa. Ahora bien, quitando aquel equipo, en más de cincuenta años no les he visto jugar a nada. He llorado, como muchos, viendo cómo nos robaban en las competiciones domésticas, como he reído (y mucho) viendo los ridículos constantes que hacían por ahí afuera. Sí, llegaron a varias finales europeas (en 1981 perdieron ante el Liverpool y dos años después, perdieron cinco finales con Di Stefano). En 1985 y 1986 ganaron la UEFA, porque "la quinta" y algunos madridistas de raza (Santillana, Del Bosque o Juanito) acogieron a los pipiolos e hicieron algunos partidos memorables. Ýa hace cuatro décadas que el Barça, a raíz de la llegada de Cruyff como jugador, ha marcado épocas y, probablemente por nuestro carácter autodestructivo, siempre nos hemos ido por la puerta de atrás y siempre antes de tiempo. Ni una sola estrella salió bien de aquí. El "dream team" se autodestruyó dos o tres temporadas antes de su ciclo de vida real. Aquel Barça de Rijkard sólo ganó una champions, increíblemente. De la gloriosa era Guardiola, sólo un par de arbitrajes impidieron que el Barça juntara otro sextete en 2011 y un par de champions más (2010 y 2012).
A lo que voy es que hablas con el madridista medio y todo se la trae floja: LO IMPORTANTE ES GANAR, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL. Son los más mejores, los más guapos, los más de lo más de la galaxia. No juegan a nada y cuando un tipo como Undiano ayer tiene un rapto de honradez, el ¿equipo? cae como un castillo de naipes. ¿Y qué? Como dicen mis dos hijos, madridistas acérrimos, siguen teniendo lo que nadie, 10 champions, 22 victorias consecutivas, a los dos mejores jugadores de la historia (el argentino que nos robaron y MedioCR7) y, para colmo, el pasado trimestre se convirtieron, según ellos, en el MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, sucediendo, obviamente, a aquel Madrid que ganaba la copa de Europa que ellos mismos se montaron frente a "poderosos" equipos que ganaban "la copa del meado" en potencias futbolísticas de la época como Francia o Suiza.
A los jóvenes culés, habituados a ganar mucho y de la mejor forma posible, estas rachas les parecen normales. A nosotros, los antiguos, los de los 14 años sin oler una liga hasta llegar "el holandés volador", los de las tres finales de copa de Europa perdidas hasta 1992, todo nos parece un drama, todo lo que no sea asombrar al mundo no nos vale.
Por favor, culés de rancio abolengo, disfrutemos de lo que hemos vivido con Cruyff, Rijkard y Guardiola como entrenadores, recordémoslo siempre, y tendamos la mano a los nuevos tiempos, en los que veremos partidos para coleccionar de vez en cuando pero, lo creo sinceramente, volveremos a ser competitivos.
Que así sea.

antoni_mallorca # dijo...

Chapeau anónimo 3, tengo 59 años y me pasa lo mismo que a ti. No me puedo explicar tanta crítica y tanta insatisfacción, incluso en los mejores momentos los culés no acaban de estar contentos...si la cosa no es perfecta, es como si no existiera. Paciencia con tus hijos, menos mal que el mio me ha salido tan culé como yo..no sé si hubiera resistido lo contrario.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigos 3 y 4, cincuentones (como yo), todo eso es una obviedad muy bien expresada por cierto... Saludos

Anónimo # dijo...

#1
Hola a todos y gracias, tanto a Carlos como a Antoni_Mallorca.
He escrito hoy por primera vez porque quería expresar algo que me carcome, como es el pesimismo eterno de la "culerada" y, siento decirlo, lo mal acostumbrados que estamos desde hace muchos años. Está claro que pasar de conducir un Mercedes a conformarse con un Renault Megane pues no es lo mismo, como tampoco lo es que te des "jartás" de jamón de bellota y un buen día te digan que has de conformarte con el vulgar chopped (y no digo, por favor, que este Barça sea "embutido barato").
Yo no vi jugar a Kubala aunque puedo imaginar a ese Barça de "les cinc copes". Tampoco a Di Stéfano, salvo en algunos vídeos de muy mala calidad aunque, todo sea dicho, y como ocurre cuando uno contempla cualquier genialidad artística o se cruza con alguien de talento real, lo que vi del argentino señalaba que no era un jugador normal. Sí vi a Pelé,. algo más, y lo mismo. De Cruyff, ¡qué decir! Pero ya desde finales de los 80 sí he visto (y mucho) a jugadores como Maradona, Schuster, Ronaldo (el bueno, el genial), Romario, Laudrup, Ronaldinho, ni citar cabe a Messi (el mejor, y con mucha diferencia, de todos los que he visto), Guardiola, Rivaldo y tantos otros. Como muchos de nosotros, hemos disfrutado de jugadores excelsos, incluso en épocas de auténtica sequía, y sólo en las dos últimas décadas nos hemos situado en el lugar que siempre nos correspondió, porque a mí no me cabe la menor duda de que el palmarés del Barça, sin los "condicionantes" de todos conocidos (externos, la mayoría de ellos, pero también internos y propios de "Can Barça"), merece ser mucho mayor que el que actualmente tenemos (y del que estoy muy orgulloso, quede claro). Recuerdo arbitrajes escandalosos de los años 70 y, por razones profesionales, aún me acuerdo de cuando un amigo periodista que trabajaba en Prado del rey me decía "no te imaginas lo que ha sido el partido de hoy", en aquella época en que sólo se veía un partido y en domingo. Recuerdo el repertorio de cosas que me dejaba caer mi amigo: "lo de hoy ha sido escandaloso", "menos mal que el partido no se televisaba", "al árbitro sólo le ha faltado pedirle la camiseta a Breitner"... Imagináos. Si hoy en día es lo que es, suponed durante un minuto lo que fue aquella época aciaga, un tiempo que Carlos ha descrito en otras ocasiones a la perfección pero que, por más que se lo cuento a mis "madridistas favoritos" (o sea, mis hijos), no se lo creen o no quieren creerlo, porque ya sabemos que de autocrítica el madridismo va realmente flojo.
Perdonad, pero me enrrollo. Adonde quería ir a parar es a que a mis hijos no les importa si el gol de Mijatovic que les dio "la séptima" fue en fuera de juego o si medio Madrid estaba cometiendo falta en el área de aquella Juventus en la que jugaba un tal Zidane, ese jugador que aún sigo sin entender por qué no acabó vistiendo nuestra camiseta. Como decía, a mis hijos les da exactamente lo mismo sin en las semifinales de aquella temporada los nazis del fondo sur tiraron la portería o si el equipo no jugó a nada en todo el año. Sólo se quedan con que ese título volvió a darles "su" competición 32 años después...
A mis hijos les importa dos pitos que la liga "de los récords" fuera un escándalo continuo...

Anónimo # dijo...

y #2
A mis hijos les importa dos pitos si medio mundo dice que Messi es ya el mejor de la historia porque ellos ya tienen a los dos mejores de la galaxia: Di Stéfano y MedioCR7..
A mis hijos no les importa si el Madrid recibe ayudas de todo tipo, especialmente "pelotazos" que siempre les acaban reflotando...
A mis hijos sólo les importa "que son los mejores y los más guapos", que en septiembre ya han ganado todo y que son "el Madrí".
Confío en que nosotros, algún día, y muy especialmente, los mayores, aprendamos algo del madridismo: no lo malo, por favor, sino algo más de orgullo por lo nuestro y de defender lo que somos y lo que representamos. Que seamos críticos, y eso nunca lo perdamos, pero que no olvidemos nunca que a veces mejor nos vendría que también nos apuntáramos a eso de "vender humo". Que sí, que llevamos una década en la que todo lo que hemos ganado ha asombrado al mundo entero, eso no nos lo quita nadie, pero que también valen los títulos ganados "con pelotas"... y no sólo con "arte". Al fin y al cabo, si al madridismo le vale la mortadela como equivalente al jamón "5 jotas", ¿por qué nosotros hemos de ser menos y no nos ponemos ya a reivindicar aquellos títulos que se puedan ganar sin haber maravillado al mundo?
¿Que lo del Rayo no ha sido como ganar en Wembley al Manchester en 2011? Pues no, ¡pero cuántos madridistas renegarían de "la décima" conseguida en el minuto 92'50'', previa falta a Villa en medio campo y agarrones varios en el área antes de que Ramos cabeceara?

Arnau # dijo...

Geniales escritos y comentarios. Tanto los del titular del blog como los del anónimo 3,6 y 7.

Anónimo # dijo...

Yo reconozco que soy muy crítico con el Barça,pero no porque no valore lo que llevan haciendo durante estos últimos años,si no porque no te puedes dormir ni un momento,precisamente por lo que habéis contado y sabemos todos,que el Madrid siempre tiene su "ayudita especial".
Por ejemplo,cuando se marca uno,el Barça y Luis Enrique en este caso(hablo en concreto del partido contra el Villareal) no se puede dedicar a dejarse llevar porque los tres de arriba son "el tridente",porque no se puede permitir que jugadores como jordi alba,montoya,piqué y algunas veces Busquets por ir de sobrado,jueguen con una relajación fuera de lo normal¿te has puesto por delante?pues haz por controlar el partido(saca a Xavi cuanto antes) o ve a por el segundo y remata la faena pronto porque la "suerte del último minuto" ya sabemos que solo le corresponde al Madrid y si lo confías todo a tres tios,al final la suerte te dará la espalda.Ahora entre semana descansan y juegan el sábado en casa del Eibar a las 6 de la tarde,así que como se han puesto líderes,qué es mejor,decirle que son maravillosos toda esta semana para que lleguen confiados y relajaditos o mantenerlos en tensión?allá cada uno con su visión,ganan mucho dinero,lo menos que se les puede pedir es compromiso,que fue lo que faltó en Málaga y en algunos momentos en Villarreal;creo que el Luis Enrique con altibajos y con incongruencias a veces al menos ha conseguido que en la recta final de la temporada estén en buenas condiciones,salvo lesiones inoportunas,lo que no vale ahora es dejarse llevar y decirles que esta todo hecho si no les pasará lo mismo que con el Málaga otra vez;hay que rematar al Madrid,no valen relajaciones ya...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Un gusto verte de nuevo Carlos! Coincido esta vez con todos tus conceptos. No me ha gustado el Barsa de los ùltimos partidos aunque los resultados sean muy buenos. El nivel de juego es màs bien pobre, relativamente, se cometen muchos errores adelante y en el medio. Salva que Bravo es un arquerazo, Piquè se aproxima a un buen nivel, Mathieu es generalmente confiable, Masche lucha y mete, y los tres de adelante pueden hacer 4 goles teniendo 3 oportunidades. La excelencia de juego no està presente. Hoy a veces parecìa un partido de ping-pong. Se prestaban la pelota por largos pasajes del primer tiempo, SIEMPRE se erraba el ultimo pase, faltaba eso que era la caracterìstica del Barsa, el pase preciso. Tambien falta creaciòn en el medio. Xavi e Iniesta no desentonaron PERO su actuaciòn hoy no me parece comparable a sus buenos tiempos. El Barsa de Guardiola hoy hacìa màs de una docena y sin pasar apremios. Algo parecido pasò contra el Villareal. Se jugò inteligentemente y se ganò bien pero se creò muy poco. No es casual que Messi a veces tenga que bajar casi hasta el area propia. Los de adelante se juntan muy bien pero hay, a veces, poca ayuda creativa de los del medio. La conjunciòn de lineas a veces no està presente.
Neymar ha tenido un bajòn ùltimamente, duele ver a Iniesta recordando lo que ha hecho en el pasado, Xavi aùn peor, Pedro no mejora- hoy dio làstima-, Alvès no deberìa ser titular. La buena nueva es el nivel creciente de Suarez y las ganas de jugar juntos que tienen muchos, especialmente los de adelante. A veces parece que se pelean para que el gol lo haga el otro. Las rotaciones de Enrique muchas veces no son apropiadas y se ha perdido presencia de algunos jugadores por falta de continuidad, Rakitic y Mathieu son ejemplo pero hay otros casos. Me da la impresiòn que no se ha planificado bien la actuaciòn de algunos, Montoya y Bartra por ejemplo. Han desaparecido Sandro, Roberto, y otros.
Messi tiene en este momento un problema sicològico con los penales. Deberìa dejar de patear algunos mientras dedica tiempo extra a la pràctica. Eso tambien lo deprime y le saca concentraciòn. En estos dos ùltimos partidos ha bajado un poco su nivel, que era muy bueno a principio de año. Claro que con algunas cosas se nace y si algo lo motiva, como-extrañamente- pareciò hacerlo el penal errado en primera instancia hoy puede aportar mucho en muy corto tiempo. Metiò el penal en segunda instancia y en cinco minutos hizo dos goles. Parece un auto, anda penando, de golpe pone cuarta y no lo agarràs màs.
Coincido totalmente con tu opiniòn sobre CR7. No tiene calidad, salvo olfato de gol, para ser compardo con NINGUNO de los grandes de la historia. Iniesta tiene en un pelo màs talento que CR7 en todo el cuerpo. Encima su falta de espìritu de equipo disminuye no solo el rendimiento de su equipo sino el suyo personal PERO hay una gran màquina detràs suyo y lo ‘venden’ como un grande de la ‘historia.’
Se usan los prejuicios de muchos para esto. A Messi se lo discute en varios lugares por su ‘presunta’ falta de resultados con Argentina mientras que lo de CR7 con Portugal es mucho peor y NADIE dice nada. Puede ser que haya ganado ‘por default’ bien el balòn de oro 2013 pero no hay justificativo, para mi, para haberle dado el del 2014. Leyendo en los blogs uno se da cuenta de esto. Hay mucha gente que elogìa su actuaciòn contra Villareal, porque hizo un gol de penal!!!!! Me parece que un triple balòn de oro deberìa ser mucho màs. Despuès de ganar el balòn de oro no debe estar entre los 20 primeros en el fùtbol mundial. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

programa estercolero # dijo...

"GiliPedrerol no dedica un minuto a semejante vergüenza? Yo creo que Pedre y sus mariachis necesitan imperiosamente que "Cristianito uhuhuh" meta su priemr gol de chilena."

Ayer no procedia.. En el chiringuito lechoso del mamporrero Perrorol creo que no tuvieron tiempo de hablar del líder de la liga ni de las broncas del puto, porque dedicaron todo el programa en descubrir en que los fallos del Madrid para comunicárselo a carleto y que ponga solución..
Ayer en 1 hora y media, me dio por hacer zapin durante algún descanso mientras veía una película mucho más interesante que la bazofis del programa ese.. En el primer descanso llegue al programa lechoso y estaban hablando del Real Madrid, 1 hora y media después volví a hacer zapin durante otro descanso y en el mismo programa seguían hablando del Real Madrid... Supongo que los primeros 10 minutos del programa y los últimos 10 minutos hablaron un poco del flamante líder de la liga... Ayer no tocaba hablar del líder ni del mejor jugar del planeta, ayer tocaba analizar al segundon para encontrar los fallos del equipo y retomar el camino ganador.

Perrorol mamporrero lechoso.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El barca tiene sus mejores centrocampistas a nivel más bajo que hace 3 años. Xavi por edad no puede dirigir al barca a por todos los títulos en una temporada completa, iniesta sigue buscándose e igual que el año anterior alterna partidos muy buenos con otros en los que desparece y busquets a veces parece que anda tieso de físico pero en general sigue leyendo basatante bien lo que necesita el equipo de él. Los últimos años a los rivales les bastaba con defender muchos atrás y cerrar a messi por el centro con gran cantidad de jugadores, así nos costaba abrir marcadores sangre y sudor. Para más ejemplo la diferencia entre los duelos contra el altético del curso pasado y de éste.

Sin embargo, ahora tenemos 3 tíos arriba que definen los partidos con poco y que cada vez se entienden mejor. Lo que hay que hacer es aprovecharlos y es lo que estamos haciendo desde la victoria en el camp nou vs atlético (o la derrota en anoeta más bien). Desde que Messi aceptó jugar en la derecha para que suárez encajara en su posición natural. De esa manera todo fluye con naturalidad. Los jugadores de más calidad y más decisivos están lo más cerca de la portería rival.

La realidad del equipo es que ahora está diseñado para hacer daño a los rivales con armas diferentes, balones largos para coger al rival sin bascular y si despejan la línea de presión de los medios está adelantada para coger la segunda jugada y pillar a las defensas sin estar cerradas ni organizadas.

Y en estático intentan jugar por las bandas y no por el centro porque Neymar y Messi generan mucho juego por fuera liberando espacio para matar por dentro. Es una circulación de balón con forma de U que evita perder balones por el centro y evita la acumulación de jugadores por el centro del ataque. Cuando te enfrentas a rivales que defienden muy bien con coberturas en bandas, organización, basculación y mucho sacrificio se nos hace difícil, especialmente en días como el del Málaga en el que además fallas en pases fáciles y regalas un gol al principio. Creo que días como ese son excepciones porque con la calidad de la plantilla en días que tu táctica no te aporta ventajas, la calidad brutal de tus medios y delanteros sí que suele marcar la diferencia en el resultado.

Para mí el nuevo sistema de ataque no es perfecto ni el juego espectacular de ver, ni mucho menos, pero sí es coherente. No se trata de justificar los resultados pero sí el tipo de goles que metemos. Intentamos complicar a los rivales, no esperamos a que se metan atrás con tanto toque y sí les damos espacio para luego aprovecharnos del que dejan a la espalda de sus defensas.

También es cierto que ese toque nos permitía defendernos con balón pero para eso tenemos defensas y porteros,no? Es que tampoco nos están haciendo una cantidad de goles como en la época de Cruyff que jugaba con 3 defensas. Creo que tácticamente se puede mejorar y quizás algún jugador diferente en el medio pudiera ayudar. Es cierto que Luis Enrique ha conseguido muchas cosas en cuanto a la actitud del equipo en partidos (y seguramente entrenamientos) pero también es cierto que en cuanto a conocimiento táctico no está al nivel de los grandes entrenadores. Es bastante novato y podría mejorar en ese aspecto. O quizás no, Lo veremos con el tiempo

Anónimo # dijo...

Soy anónimo Joan.

Soy culé acérrimo, y disfruto como nadie de las victorias del equipo, más aun si viene acompañado de buen juego. Pero ello no me impide ser crítico y analizar todo lo que se hace mal, que es mucho.

Respeto que Carlos u otros seguidores generalmente hagan exaltación del juego del Barça, compongan odas al mejor equipo de la historia y repartan alabanzas por doquier, pero mi visión , sin ser pesimista, es muy diferente.

Creo que el Barça ha tenido la gran suerte (y la seguirá teniendo unos años más) de contar con un regalo del cielo, en la persona de Leo Messi, y creo también que el día que este chico se retire, habrá depresiones mutitudinarias y shocks post-traumáticos en la hinchada culé, como habrá celebraciones en la merengue.

Sin embargo, y éste es el motivo de mi visión crítica, se ha desaprovechado una época dorada e irrepetible en la que se podía haber hundido al eterno rival y de paso, crear una nueva jerarquía en Europa.

Que estando Messi en el Barça, el Madrid gane dos ligas, dos copas, una Champions y una Intercontinental es incomprensible. Y que lleve cuatro años el Barça sin ganar la Champions es inexcusable.

La directiva sólo tiene que hacer una cosa: rodear a Messi de los mejores. En casi todos los puestos. Y donde no sea posible, por presupuesto, gente competente, válida, técnica y tácticamente apta para jugar en el Barça.

No se puede aspirar a nada cuando tienes un lateral como Alves, que desde hace tres años es dañino para el equipo, cuando la alternativa son Montoya y Douglas, cuando no fichas a un central top en tres años, y luego traes a Mathieu y Vermaelen, cuando te juegas una liga con dos delanteros atolondrados como Pedro y Alexis, etc etc etc.

Con Messi enchufado, ahora rodeado de auténticas figuras como Suarez y Neymar, y con un centro del campo que combina fuerza y creatividad, si el Barça tuviera una defensa sólida sería imparable.

Se han perdido tres/cuatro años. Espero que no se pierdan más, que la directiva haga un esfuerzo para incorporar un lateral solvente, uno o dos centrales y un delantero que sustituya a Pedro. Y que se detecten rápidamente las carencias de un año a otro y se ponga remedio.

Y espero que cuando Messi se retire, podamos presumir de tener un mínimo de cinco ligas más y por lo menos tres Champions añadidas.

Entonces dejaré de ser crítico, como dejé de ser crítico en la época Guardiola.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Al anónimo Joan:

Coincido en muchas cosas contigo. En especial, en el caso Alves.

Ahora bien... para mí, Neymar es el punto débil de la MSN. Si está "explotando" este año, es simplemente por tener a los otros dos cracks a su lado. En mi opinión, no pasa por ser un Robinho más, sólo que arropado por un equipazo. Aún así, está mejor acoplado al equipo que Villa y Alexis (lo cual no quiere decir que sea mejor que éstos).

Los mejores tridentes de la historia reciente:

1º Messi - Ronaldinho - Etoó

2º Messi - Henry - Etoó

3º Messi - Suárez - Neymar

4º Messi - Pedro - Villa

5º Messi - Neymar - Alexis

Un saludo!

Anónimo # dijo...

Carlos, genial, como siempre. Lastima que ultimamente tengamos que esperar tanto entre un articulo y otro...
Lo unico que se me ocurre agregar es una preguntita, sencilla, para los ignorantes futbolisticos que osan poner a CR7 a la altura de Leo : siendo completamente objetivos, en serio pondrian el partido de Leo de ayer por encima del que se mando en Manchester contra el City ? Con penal errado incluido y sin hacer ningun gol, ese partido es una de sus mejores exhibiciones que yo recuerde, mientras que el de ayer, como bien explico Carlos, fue digno de las "partidazos" del portugues, al menos hasta que froto la lampara con el tercer gol y un par de asistencias solo al alcance de unos pocos actualmente (entre los que no se encuentra CR, no insistan !).

Unknown # dijo...

Jolines, sorpresa, dejo de entrar un día en la página de CdZ, y me encuentro un nuevo post ....
El post, como siempre ¡¡¡¡ piripitiflautico !!!! oséase espléndido. Felicidades.
Vaya torpeza, en mi opinión, la del cabecilla del RM de desprenderse del "fideo"

Anónimo # dijo...

15 Neymar es el segundo mejor jugador del mundo,puesto tal vez compartido con Robben. El tridente actual del Barca es el mejor del mundo por escándalo. Lo de Robinho ni siquiera merece comentario.

Anónimo # dijo...

16 Pues a mí lo de Di María no me parece que fuera tan grave para el RM. No creo que correr y tirar centros sea la gran cosa. El fideo ha alternado temporadas buenas con otras no tanto, pero nunca fue brillante. No me parece que un medio con Isco, Kroos , Modric,James sea menos que Modric, Alonso, Kedhira ,Di María. Todo es relativo.
El Madrid tiene 2 problemas: que colecciona cracks y no tanto pero los amontona sin estilo definido, y la existencia del Barcelona y el Bayern. El año pasado que Barca y Bayern estuvieron bajos, ganaron más títulos que en todo el último lustro.

Unknown # dijo...

#18, Ya, como dices, todo es relativo, no se puede negar que es un jugador de brega y de presión, conducta que le falta a ese equipo, pero claro, viendo el problema desde la lejania.
Bueno real---mente me importa tanto como la vida de Belén Esteban, cero patatero.
Saludos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Luis
Es un comentario muy atinado el tuyo. Xavi e Iniesta ya no son los de antes entonces el estilo tiene que ser differente. El juego es mucho màs directo y hay mucho màs pase largo, ràpido, etc. Esto hace que naturalmente se pierda precisiòn PERO entre perder precisiòn y tirar unos pelotazos INFAMES que le erran por varios metros al blanco hay una gran diferencia. En estos ùltimos partidos tenìa la sensaciòn de escuchar a una gran orquesta que durante largos pasajes desafinaba. Me refiero a la calidad del juego y no a la eficacia. Se crean pocas opciones pero con estos delanteros se puede hacer un gol en cualquier momento. Aùn asì me parece que se podrìa jugar mucho mejor de lo que se hace, especialmente, contra los Rayo, Malaga, Villareal, etc. Si hablas contra grandes equipos es otra cosa. Coincido en lo del DT tambien. A LE le falta y mucho.
Lo de Robinho no lo comparto. Neymar tiene un gran talento y un extraordinario porvenir. Ahora, todavìa està verde y le falta desarrollar su fìsico. Ojalà madure como debe.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 18,
pues según mi opinión Di María fue el mejor jugador del Madrid la temporada pasada sobretodo en la Champions y es una lástima que se haya lesionado en el mundial porque con él a tope Argentina creo que hubiera ganado el Mundial. Di María le hizo la vida imposible al Barca por la derecha en los clásicos, se merendó a Alves y hace dos años sentó a Puyol quién todavía está con dolor de cadera y le dió un pase al puto para que marcara a puerta vacía. Mourinho lo desperdició, lo fundió. James no lo puede remplazar porque juegan en diferentes posiciones. Sobre el caso Isco-James, pues el colombiano ha hecho más goles y defiende mejor que el español, recupera tantos balones como Kroos. De todos modos con Isco o sin él con James o sin él, el Barca es superior.

Anónimo # dijo...

Madridista orgulloso contra el inperio del Fraudefarsalona

El viejo de los hijos madridistas y los que entrais aqui es el clasico fustrado envidioso culerdo. No tendreis diez chanpions ni en cien años porque sois unos acomplejados. Si no estubieran conprados los arbitros el Real Madrid ya casi seria canpeon de la liga tres meses antes.
Todas las radios, las televisiones y los periodicos estan al servicio del Farsa y tanbien las istituciones del futbol español. La uefa y la fifa son barcelonistas declaradas.
Por eso jodia tanto Mou: era el unico con huevos para cantaros las cuarenta y contarle al mundo la inmensa tranpa que os habeis montado para ser los eternos segundos.
Lo que os jode la decima, ¿eh?

U.Q.F. # dijo...

A mi de lo que me gusta presumir ante merengues varios es de sexteto, ganado con autoridad, estilo y belleza estratosférica.
Y añado el mito de las "diez Champions" (véase #22) convendría que fuese desenmascarado Gran parte del madridista vive convencido de que han ganado diez Champions, por desinformación o por delirios de grandeza.

No soy de la quinta de los cincuentones pero no tardaré mucho. Juré que después del sexteto todo lo que llegase sería propina, y lo acogería con alegría y jamás le volvería a recriminar nada a mi equipo. Pues menudas propinas me ha proporcionado mi Barça.

Mi hijo es muy pequeño, pero por decisión unilateral de yo, su padre, no solo es culé sino que además es socio. Si de mayor quiere apostatar -dios no lo quiera- y hacerse perico -menudo disgusto- ya se lo pagará él.


Buen artículo de Carlos e interesantes y amenas aportaciones de comentaristas, nuevos y habituales.

U.Q.F. # dijo...

Quiero decir sextete y la máquina esta me pone sexteto.

Anónimo # dijo...

Culé 21 , creo que Argentina hubiese ganado el Mundial con cualquiera de los 4 (Messi-Di Marìa-Aguero-Higuaín) que hubiese estado a tope. Se te puede caer una de tus 4 figuras, pero que los 4 principales delanteros hayan estado lesionados o en baja forma es inaudito. Sobre Di María, sí, fue figura contra el Barca y en otros partidos importantes, pero creo tampoco llega a ser superclase por eso. Aportaba un sacrificio por el equipo, eso sí, que nadie en el RM aporta hoy. Pero como dijo Josep, tampoco es que me importe algo, apenas si es que no deja de ser una opinión futbolera, que en eso estamos.

antoni_mallorca # dijo...

13 " Que estando Messi en el Barça, el Madrid gane dos ligas, dos copas, una Champions y una Intercontinental es incomprensible. Y que lleve cuatro años el Barça sin ganar la Champions es inexcusable" "Si el Barça tuviera una defensa sólida, sería imparable". Esperar que un club con el potencial económico del Real Madrid se resigne a ser un segundón del Barça es de ilusos. La realidad es que todo no se puede fichar y ellos tienen recursos- y si no ya se encargan de dárselos- para fichar lo mejor de lo mejor y durante estos años lo han fichado todo y más. Si encima los jeques árabes irrumpen con todo el dinero del mundo para invertirlo en los grandes clubs europeos, lo incuestionable que no queréis admitir, es que ganarlo todo es imposible. Y si a todo esto le añades dos eliminaciones injustas en semifinales de Champions contra Chelsea e Inter, en las cuales todo lo que podía salir mal, salió mal...y de cojones, pues ahí tienes los motivos. Quizás en otras épocas Messi hubiera bastado para ganarlo todo, hoy en día ya no. Si no sois capaces de admitir esto, seréis eternamente infelices. Otro problema, es idealizar hasta más no poder la etapa Guardiola, pero aquel equipo ganó ligas con menos puntos que los que consiguió el Barça el año pasado y no digamos ya que la que ganó Tito...y también tuvo partidos muy malos en Champions, de hecho le costaba mucho ganar fuera de casa. Estoy muy orgulloso de aquel Barça, pero la verdad es esta. Para acabar ¿tú has visto las defensas de los grandes de Europa? ¿Crees que son superiores a la nuestra? ...los números y sus actuaciones dicen otra cosa. Los deseadísimos Thiago Silva y David Luís vienen al Nou Camp y no demuestran nada, he visto al Chelsea en determinados partidos encajar goles por un tubo, la del Bayern con Boateng y Dante no se la cambió ni de coña...ya ya estamos viendo los problemas del Real Madrid. La realidad es que ahora mismo, con Piqué, Mascherano, Mathieu y Bartra, más lo que pueda aportar Vermaelen, no necesitamos ningún central. Y luego hay otra cosa que todo el mundo parece olvidar, jugar en el Barça no es lo mismo que jugar en cualquier otro equipo y estos centrales que parecen tan buenos, a lo mejor en el Barça no lo parecerían tanto.

Tatascan # dijo...

Al comentario Nº 26: Totalmente de acuerdo. Parece una sintomatología culé despreciar lo que tenemos y alabar a otros que no son mejores que los nuestros, aún sin haberles dado la oportunidad a nuestros jugadores de demostrarlo.
En el caso de los defensas centrales, pues yo comparto tu opinión. Los que tenemos son excelentes para nuestro tipo de juego, y ahora con dos señores porteros que dominan el juego de control pues es más fácil.
Con lo de Alves pues eso ya ni discutirlo. Tres años que nos meten más goles por esa banda que las asistencias que da, hubiera bastado para mandarlo al desguazadero de futbolistas. Para lo único que ha servido en ese período es para tapar la proyección de Montoya y llenarlo de dudas referentes a su juego: si no puedo banquear a uno tan malo, es que soy peor. Y en los partidos que ha jugado no lo ha hecho peor, lo ha mejorado. Poco, pero lo mejora.
Respecto a Xavi, Busquets e Iniesta, y extensivo al resto de medios, creo que tal y como se hizo con la defensa, se está cargando a ellos pecados ajenos. Si el balón no les llega, no pueden controlar el juego. Y hay episodios en los partidos que el balón lo más cerca que les pasa es cinco o más metros por encima. y luego a tratar de quitarla cuando el contrario lo tiene controlado. Eso además de que desde hace tres temporadas cada vez que tienen el balón reciben una patada o un caballazo, aunque ya la hayan soltado; que cuando pretenden moverse para buscar la línea de devolución de paredes en ataque sufren tackles como en futbol americano; y los árbitros al sigan, sigan. Al final, lo lógico y correcto es buscar la opción rápida y expedita para salir de líos defensivos: patada pa`lante y que Suarez y Neymar la peleen allá.
Por razones como esas y muchas más es que resulta difícil que podamos ver de nuevo maravillas del toque y posesión como el 5-0 al R.M; si es más caro intentar morder o reclamar al árbitro que lesionar a un rival con toda la intención; cuando se falsean las actas, acomodándolas para resarcir el error de expulsar un cromo del mejor álbum del mundo, uno muy blanco.

Funambulista # dijo...

Al hilo de lo que Carlos analiza, muy acertado, sobre Cristiano, voy a decir la mía, si me permiten.
Hace relativamente poco, la directiva del Real Madrid proclamó a CR como el jugador más importante de la historia del club.
Cuando lo leí no me lo podía creer.
Claro que a gente que lleva 20 años viendo fútbol posiblemente le puedan convencer, pero a mi, que tengo ya 61 abriles y he visto mucho fútbol, no.
Los madridistas que ya tengan 70 o más años se deben frotar los ojos ante semejante blasfemia.
DiStefano.
Muchos son los que aseguran que Pelé fue el mas grande. Otros muchos que Maradona.
No. Para mi no. Para mi el más grande fue Alfredo.
Y diré por qué, según mi parecer.
Puede que DiStefano no tuviera la clase de Maradona, Bobby Charlton o Beckenbauer. Ni la velocidad de Gento, o el dribling de Van Basten en 2 palmos de terreno, ni el remate de Rivelino, pero tuvo algo que nadie ha tenido: la polivalencia y la terrible efectividad que poseyó.
DiStefano fue pionero del jugador polivalente, el jugador total. Jugaba de todo.
No tenía magia, como Pelé o Maradona, ni el cambio de ritmo de Cruyff, o ser un cazagoles como Gerd Muller, pero lo tenía todo.
Distefano bajaba a la defensa a cortar una jugada del rival, bajaba al mediocampo a crear jugada y repartir juego, se iba de contrarios y marcaba goles a porrillo. Y nunca fue un goleador, ni tampoco un creador de juego, pero no hubo nadie como él.
Los madridistas que le vieron saben lo que digo.
El único que se le puede comparar, y quizá superar, es Messi.
Posee lo mismo; no tiene la magia de Maradona, ni la clase de Beckenbauer o Zidane, pero tiene lo que nadie tiene, polivalencia y una efectividad más allá de lo convencional.
Cuando se retire, posiblemente será proclamado, y con total unanimidad mundial, el más grande de todos. Y será justo. Lo ha demostrado con creces.

Pelé
Su zenit llegó con el Brasil de México '70.
Era la estrella del combinado, pero quienes realmente llevaban y eran la columna vertebral del equipo fueron: Carlos Alberto atrás, una bestia sacando el balón controlado, y Gerson con Rivelino arriba. Sin olvidar a Jairzinho, Un 7 puro con velocidad, dribling y gol. No Fue Garrincha (nadie le ha superado aún, en dribling), pero era un jugador espectacular.
Hablamos de Rivelino y a muchos les suena a música. Ni le conocen. Nunca oyeron nada de él. Ahí va una muestra.
Esta jugada define lo que para mi es la pura esencia del fútbol; 1 x 1, cambio de ritmo, llegada hasta la cocina y clavarla al portero. Un gol antológico. Sólo Maradona y Messi pueden hacer eso. Nadie más:

https://www.youtube.com/watch?v=SMXn5hpxaxE

el elástico está muy bien, él fue el inventor, pero lo que define a un superclase es lo que hace después.

Cruyff
Una bestia.
Posiblemente el jugador europeo más grande de todos.
Su cambio de ritmo y dribling en seco era insuperable.
También fue polivalente.
Sí sí, polivalente. Aún le recuerdo en la Final de Alemania'74 jugando de mediocampista organizador por delante de la defensa. Cruyff fue, y es, referencia del fútbol moderno.
A mi entender, nadie sabe de fútbol tanto como él.

Maradona
El no va más en técnica. Su zurda era un guante de seda. Te ponía la bola donde le daba la gana. Solo la zurda de Rivelino es comparable a la de Diego.
Para mi, el más grande en el fútbol moderno. Pero no tenía la efectividad de DiStefano o Messi.
Verle jugar era un orgásmo. Hacía diabluras. Cosas que si no las ves, no te las crees.
Maradona hacía lo que hace Messi o cualquiera con un balón, con una naranja.
Su control de balón fue insuperable. Nadie como él.

Messi
En general, el compendio de todos los citados anteriormente. Creo que no hay que decir más.
Messi es un extraterrestre. No es espectacular como Ronaldinho o Maradona, pero es terriblemente eficaz. Y polivalente como el que más.

Bueno .... ¿y Cristiano? Sin comentarios.

Vicent # dijo...

La gente se ha olvidado que el único equipo, que yo recuerde, que ha tenido que desplazarse en autobús a Milán o a cualquier otro sitio relativamente lejano ha sido el Barça por un volcán en Islandia y que el partido no fuera aplazado. Creo que esto influyó en el resultado del partido, no sólo el colegiado, el cansancio también jugo a la cont

Vicent # dijo...

también jugó a la contra.

Funambulista # dijo...

y qué?
El Inter de Mourinho se proclamó Campeón de la Champions, sí, pero .....
Alguien se acuerda del fútbol de ese equipo?
Nadie !
Viene a cuento la comparativa ...
Mundial de Alemania'74. Lo ganó Alemania a Holanda de Cruyff en la Final.
Ahora bien, se recuerda más a Holanda que a Alemania.
Hubo gente que se sabía el 11 de Holanda de carrerilla.
El gran culpable de que Holanda no ganara ese Mundial, la Final, fue Michels.
Se le puso el partido de cara a los 2 minutos. Penalty a Cruyff de Berti Vogts y marca Neeskens. O-1
El tocho; Michels, ordena al equipo ir atrás. Ahí la cagó. Ahí perdió el partido. Y el mundial.

Anónimo # dijo...

31 hemos hablado varias veces de esa final, y lo cierto es que hay mucho de mito. Holanda fue el mejor equipo del mundial, pero Alemania ganó bien aquella final. Tu dices que fue culpa de Michels, Cruyff dijo que la perdieron por no tener un Muller. También admitió no haber estado a la altura de una final él mismo (Cruyff).
Lo cierto es que ya 2-1 arriba a Alemania le anularon un gol válido de Muller y no le dieron un penalty clamoroso (mucho más claro que el dudoso del 1-1). Yo agregaría que también ganaron Maier fue un muro y Jongbloed fue un poste.
Pero habiendo visto ese partido compelto varias veces, el resultado fue justo.

Funambulista # dijo...

# 32 Sí, nadie lo niega que fuera justo el resultado final. Lo que digo es que Michels tiró el partido ordenando al equipo ir atrás. Si Holanda hubiera jugado todo el partido como la Holanda que se vió todo el Mundial, al ataque, y ojo que a Brasil y a Argentina (que no son moco de pavo) les dió un baño, nunca hubieran perdido ese partido. Nunca !

Funambulista # dijo...

# 32 Johan jugó esa Final de mediocampista. Organizaba y disponía al equipo. Sin renunciar a subir al atque, claro. Para mi que fue una estrategia consensuada con Michels. Sabían de antemano que Vogts se iba a pegar a él como un perro de presa. Y así fue. Vogts seguía a Johan fuera donde fuera, fue su sombra. Y claro, y esa es la estrategia, dejaba un vacío por donde entraba el extremo holandés con facilidad. Los alemanes corrigieron eso en 15 minutos. A partir de ahí Johan no se sumo al ataque en todo el partido, salvo contadas ocasiones que fueron irrelevantes. También es posible que dada la brutal presión que los alemanes ejercían en el mediocampo se colocara ahí a Johan para no perder la bola. Lo claro es que Holanda se echó atrás. Y eso fue su sentencia.

Anónimo # dijo...

33 Y no es posible que no hayan jugado como en el resto del mundial porque no pudieron? Alguno de los demás rivales le pusieron una marca de perro de presa a Cruyff como Bertie Vogts?

Por otra parte, claro que sí, si hubieran jugado la final como el resto de los partidos la hubiesen ganado. Si Alemania hubiese jugado la final 2014 como jugó contra Brasil la hubiese ganado 7-1 y no agónicamente en un suplementario. Y si Barcelona hubiese jugado contra Real Sociedad y Málaga como juag{o contra Atleti y Villarreal hubiese ganado esos dos partidos y estaría a 7 puntos del Madrid. En fin.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 25,
de eso se trata de dar opiniones que al final son más o menos parecidas. Yo en los clásicos siempre le temía a Di María y a Ozil, por sus desbordes, por sus pases, CR nunca fue fundamental en un clásico a pesar de sus goles porque la mayoría fueron casi que a puerta vacía y por errores defensivos o de Valdés. Ayer ví a Di María en el Manchester-Arsenal, tuvo un primer tiempo espectacular, en el segundo estaba fundido porque Van Gaal es un cabezón como Mourinho.

Funambulista # dijo...

Holanda jugó todo el mundial sin 9. Sin 9 puro. Gerd Muller era un 9 a la antigua usanza, un 9 puro. Era un tronco, pero tenía una inexplicable virtud, balón que le caía en el área iba adentro. Era un cazagoles. Por tanto, y como Holanda jugaba sin 9 de referencia en ataque, no creo que Cruyff dijera en serio que les faltó un Muller. Lo que sí es cierto es que nunca se había visto un Johan tan protestón. No sé como Mr. Taylor, arbitro inglés, no le expulsó, porque sus protestas fueron más que aireadas.

Funambulista # dijo...

Tanto argentinos como brasileños, en ese Mundial, le dieron leña a Johan hasta en el pasaporte !

cule de Praga # dijo...

Anónimo 35,
no comparto tu opinion sobre Alemania y la final de 7-1. Brasil fue un pelele, Brasil fue una broma de equipo, no defendió, no atacó, no hizo nada en el mediocampo, pensaron que jugarían como contra Colombia, poner a dos pretorianos en el medio campo a dar patadas pero no les salió. La culpa fue de un arrogante Scolari que no supo reaccionar. La verdad que nunca he visto un partido parecido en el que se unieron los errores, la desorganización, absolutamente todo. Alemania tenía un gran equipo pero ganar un mundial casi sin delanteros es para reírse, el único 9 era un tal Klose en proceso de jubilación. Alemania tuvo mucha suerte contra Francia y Ghana en el grupo los puso en evidencia, lo dicho por anónimo 25, Argentina con sus cracks en forma probablemente les hubiera ganado.

Anónimo # dijo...

A los culés nos falta creer que podemos hacerlo. Aprendamos de los madridistas y su gen "ganar como sea".
Hace un tiempo oi a Xavi decir "con el Madrid jamás puedes relajarte, Si nosotros fuéramos segundos, la liga sería imposible pero para el Madrid nunca lo es".
Recordemos que en Lisboa empataron al Atleti a falta de 10 segundos.
Estos días en las radios estoy escuchando que sólo ellos, su equipo, es capaz de hacer doblete este año.
Casillas hace unos días decía que sólo el Madrid podrá ser el primer equipo que sea campeón de la champions dos veces consecutivas.
En sus medios de manipulación siguen cada dia con la raca-raca de que tienen la mejor plantilla, el mejor equipo, son lideres de la liga y estan en la siguiente ronda de la champions, lo cual no es mentira.
¿Por qué todo esto? Yo creo que se debe a su gen de "ganador", o sea, estar tan habituados a ganar siempre, de cualquier manera, moral o inmoral, jugando bien o mal (la inmensa mayor de las veces).
¿Por qué los culés somos tan cenizos? Cuando el Madrid eliminó en 2013 al Manchester United, a doble atraco (Madrid y Manchester), Wayne Rooney escribió "El Barça nos ganó dos veces dándonos un recital de fútbol. EL Madrid sólo ha podido hacerlo robándonos". A nosotros un twit así nos habría deprimido de por vida. Al madridismo en general les reafirma porque todos les "envidian". ¿Créeis que el madridismo en general tiene el más mínimo debate sobre si juegan a algo o no? No, porque jamás lo han tenido. Por eso para ellos su récord de 22 victorias consecutivas equivalía a "el mejor equipo de la historia" o a haber superado con creces al "Pep team".
A los culés nos sobra el exceso de autocrítica y, sobretodo, la capacidad única en el mundo del fútbol que tenemos de autodestruirnos.

Anónimo # dijo...

Mateu Lahoz "arbitrará" el clásico del día 22, con dos cojones y un palito.
El favorito de Mou y su juego violento, ADN madridista que aún continúa por más que los feladores profesionales digan que el Madrid es el equipo "más limpio" de la liga.
Mateu Lahoz, el tipo que hace diez meses nos robó la liga en nuestra propia casa invalidando el gol de Messi contra el Atleti y no pitó el penalty de Godín a Piqué.
Se admiten apuestas a que el Barça no sale líder del Camp Nou.

"Todo parecerá un accidente" (Vito Corleone).

Anónimo # dijo...

Irina Shayk sobre Cristiano Ronaldo: "Me sentí fea e insegura".. "Quiero un hombre fiel, honesto, un caballero que sepa cómo respetar a las mujeres"

Si lo hubiera dicho la mujer de Messi, la caverna lechosa se tirarian 2 meses llamandole maltratador.

Messi D10S # dijo...

El futbol, antes y despues de Messi.


http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150309/102546893917/habra-un-antes-y-un-despues-de-messi.html

anónimo # dijo...

Que vergüenza de ultimo minuto de falta de Pepe a falta del jugador alemán en fin lo de siempre

Anónimo # dijo...

A nadie le escandaliza el gol de Benzema en fuera de juego?

Anónimo # dijo...

Comentarios 44 y 45:

¿De verdad creemos que en la relación fútbol-mafia-entramado de periolistos feladores a sueldo de FlorenVITO alguien cree que va a resaltarse eso?
Recordemos Lisboa: el árbitro les regala tres minutos de añadido, se traga una falta clarísima a Villa en medio campo pasado el minuto 2, jugada que acaba en el córner del cabezazo de Ramos y del baile de bastones de varios jugadores blancos en el área del Atleti.
¿Creeis que se acuerdan de eso?
¿Creeis que algún madridista recuerda las palizas monumentales que han sufrido a manos de todos los equipos grandes de Europa, algunas muy recientes?
¿Creeis que algun madridista se acuerda del robo al Elche de septiembre de 2013, cuando Pepe se deja caer en el minuto 97 de partido?
¿Creeis que algun madridista recuerda que en "la liga de los récords" Ramos paró dos goles con las manos bajo el larguero y que ni fueron señalados penalties ni tarjeta para el quinqui de Camas?
Un amigo del Madrid con el que estaba viendo el partido me ha dicho "el gol es en fuera de juego pero como el árbitro lo ha dado por bueno". Y a dormir esta noche tan tranquilo. Ellos no se plantean esas cosas porque sólo ven que las dos manos de Ramos les dieron seis puntos en aquella liga escandalosa (y esta será aún peor, comenzando por el Camp Nou en diez días), que aunque hubieran matado a algún defensa del Atleti habrían ganado en Lisboa y que ese "resbalón" de "Pepe, mátalo", les dio un empate más que les permitió no descolgarse como un año antes con el miserable portugués.
¡Olé, olé y olé!
Nosotros, los culés, somos esos que el año pasado condenamos al Tata porque el Rayo nos ganó la posesión en un partido. Somos esos mismos que aplaudimos al Atleti en el Camp Nou después de que Mateu nos robara un gol legal de Messi y no nos pitara un penalty a favor y nos parecía que estaba bien porque no nos merecíamos la liga así que no nos escocía tanto que nos la robaran en nuestra propia casa.
Como alguien comentó antes, al madridista se la suda todo eso. Han ganado hoy haciendo el ridículo, sí. Desde 1992 han ganado las mismas champions que nosotros, todas ellas bien adobadas de escándalo. Nosotros, asombrando al mundo (salvo la de 1992, que fue otra cosa). Hemos dado lecciones de historia del fútbol a diestro y siniestro y todo lo que no sea bailar al United, Bayern, Liverpool, Arsenal, PSG, Real Madrid... no nos vale.
Hoy un equipo que aquí lucharía (y con suerte) por intentar entrar en la "Europa league" les ha ridiculizado, ¿y qué?
Mañana muchos de nosotros soportaremos al madridista estúpido de siempre que te dirá en el bar "lo que tú quieras, pero nosotros ya hemos pasado y cuidadito con el City". Y ese mismo palurdo, si su Madrid cae y el Barça por algún milagro ganara la quinta en Berlín, te diría "hasta diez os quedan cinco".
La próxima ronda, Porto o Basilea, el más fácil. El sábado 22, Mateu Lahoz en el Camp Nou. Esa es la composición de lugar del madridista medio. Ni les importa el juego ni nada que no sea que no ganen ellos.
Para la mayoría de los madridistas ya son las 22:40 del sábado 6 de junio de 2015, porque ya están celebrando en Cibeles "la undécima".
Haber si copiamos nosotros un poco de esa actitud.

Anónimo # dijo...

Penalty no pitado, el gol de Benzema en fuera de juego, un nuevo atraco con el que pavimentar una champions tras otra.
Estamos tres amigos escuchando ONDA CERO, COPE y la SER.
Quince minutos de programas, hasta el momento, en ninguno de los tres programas se ha hablado del atraco, como TVE tampoco ha emitido las dos jugadas clave del partido.
Y Mateu "sigan sigan" el 22.
Esta liga ya tiene dueño.

Anónimo # dijo...

#46
Yo no quiero copiar nada de esa gentuza,no me interesa;esa gentuza solo vive de estadísticas y pucherazos;que vivan en su mentira por mas copas regaladas que les den,prefiero analizar fútbol,disfrutar de fútbol y felicitar al contrario si ha sido mejor;vendemos lo contrario como pesimismo y yo creo que simplemente entendemos más de fútbol que ellos y por tanto lo podemos disfrutar más cuando ganamos algo,mientras que en ese encefalograma blanco(plano) que tienen no dan para más que para marcar palitos en una pared como en la prehistoria.

Anónimo # dijo...

Al 46, 47, 48,

Yo veía el gol de Benzema en fuera de juego, en las repeticiones, y "escuchaba" el silencio de Juan Carlos Rivero... y no podía más que flipar. Se puede caer más bajo? Una cosa es ser de un equipo y otra ser periodista. Y si tu equipo (ya sea el Real Madrid, la selección española, o el Alcoyano) es favorecido por los árbitros, pues digo yo que habrá que decirlo. Tan difícil es?

Y la forma de celebrar los goles... está claro que en TVE hay que ir con los equipos de la LFP, pero hasta cierto punto. Parecía que al marcar el Shalke 04 le estaban comunicando la muerte de un ser querido. Por el amor de Dios, que es sólo fútbol y nada más. No se puede ser tan forofo, y más cuando te pagan por el título de periodista, con dinero de la tele pública.

Y lo de Antena 3? Eso ya no tiene perdón de Dios. Equiparar las noticias del partido de ayer con la fiesta de Neymar y que Messi está en Londres... Eso no tiene nombre, hombre ya!

Así que, coincido totalmente con el Anónimo 48. Fuera fanatismos y más fútbol, más análisis, que es lo que nos queda. Hay que pasar de estas mamonerías de robos, manipulaciones y demás, y centrarnos en la pelotita y disfrutar lo que se pueda de ella.

Un saludo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Lo de el Madrid de ayer fue tremendo aunque al final se clasificaran. Es difícil hacerlo peor con esos jugadores y en tu estadio, el schalke pareció un equipazo con el balón por moomentos. Y nos olvidamos que lo entrena el ultradefensivo di Matteo. Y que jugaron con 4 o 5 suplentes más la lesión de uno de los delanteros.

De todas maneras, tirando de memoria en los clásicos recientes, los mejores resultados del barca siempre se dieron cuando el Madrid venía crecido: El 2-6 vino precedido de una racha de 17 partidos sin perder del madrid o algo así. El 5-0 vino en el primer partido de la era Mou y venían con un equipazo y especialmente creciditos.

Lo que quiero decir es que las sensaciones previas a un partido con tanto en juego no son para nada concluyentes. Yo si fuera Luis Enrique les pondría a ver el partido de ida en el Bernabéu la tarde antes y que salgan el día del partido a tope. Si nos quedamos con lo que se ha visto del madrid últimamente vamos a salir confiados y así nos llevaremos un disgusto. Está en nuestras manos dar un golpe muy importante a la liga y al madrid, además en casa. No me fío del Madrid pero tengo claro que una victoria del barca los machaca y después de Ancelotti y jugadores hasta Florentino puede ver temblar su trono. Tenemos que aprovechar la situación atacando con todo desde el principio. Sin confianzas pero sin dudar. Al ataque a por ellos.

Y no se nos olvide que tenemos que ganar al Eibar para llegar por delante. La champions el miércoles es otra historia, el equipo ha ganado todos los partidos de eliminatorias de copa y traemos el 1-2 de la ida. Además el City es peligrosísimo por sus individualidades pero también nos concede más facilidades que otros equipos en defensa. Y visto como estamos nosotros arriba no temo demasiado por el resultado de la eliminatoria.

D10S # dijo...

Si teniendo al puto como estrellita del Madrid, la caverna se manosean a diario con sus carreritas y goles de palomero, ¿os imagináis que pasaría si la caverna estercolera tuviera en su equipo a Messi?.. Yo lo sé... cada día abría un especial sobre Messi de dos horas repasando sus tropecientos record y sus tropecientos goles a cual más bonito, hasta el día de su muerte.
No está mal recordárle a esta bazofia mamporrera de los pedreroles, manolos, alcaides, juanmas, siros y ronceros, quien es el dueño del 100% de los records del futbol……

Records de Messi (D10S)……………………….

Máximo goleador histórico de la liga BBVA: 273 goles
Máximo goleador de una liga europea: 50 goles
Máximo goleador en los clásicos: 21 goles
Máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales: 395 goles
Máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales y amistosos: 423 goles
Máximo goleador en los derbis: 12 goles
Más hat tricks en la liga: 24
Máximo asistente de la liga: 110
Racha más larga marcando en la Liga: 33 goles en 21 jornadas consecutivas
Máximo goleador como local en una temporada en la Liga: 35 goles
Máximo goleador a domicilio en una temporada en la Liga: 24 goles
Más partidos marcando a domicilio en una Liga: 15 partidos y 24 goles
Máximo goleador en una segunda vuelta de Liga: 28 goles
Único jugador que ha sido máximo goleador y máximo asistente en la misma temporada: 50 goles y 15 asistencias
Primero en marcar en una vuelta entera en la Liga: 30 goles en 19 jornadas seguidas
Máximo goleador histórico de la champion: 76 goles
Único en ser máximo goleador de la Champions League cuatro veces consecutivas
Jugador más joven en conseguir tres Balones de Oro: 24 años, 6 meses y 17 días
Más balones de oro consecutivos: 4
Máximo goleador de una temporada en competiciones oficiales: 73 goles
Máximo goleador absoluto en un año natural: 96 goles
Único jugador en conseguir Balón de Oro, FIFA World Player, Pichichi y Bota de Oro en una temporada.
Más hat tricks contando todas las competiciones: 32

Carlos.. No estaría de más que pusieras en el blog y en un sitio de honor, todos los records de Messi, para que todo ser humano o extraterrestre que entre en el, sepan quién es el verdadero AMO del futbol mundial.

Anónimo # dijo...

Yo siempre llevo en la cartera un papelito con los records de messi como si fuera el DNI. Cuando hablo con un lechoso y me saca a relucir al puto, le doy con el papel de los records en los morros partiéndome la caja de risa..

cule de Praga # dijo...

No estoy seguro pero creo que Messi también fue nombrado el mejor jugador de las dos finales de Champions contra el Manchester y además fue el mejor jugador de las dos finales del mundial de clubes.
En cuanto al clasico, si vamos a intercambiar golpes como en el partido contra el Rayo nos pueden llegar rápido un par de contras y partido resuelto, es decir, hay que jugar muy concentrados y darlo todo en el campo. Quiero ver al Messi del primer tiempo contra el City, si llega en ese MODE ON, el clásico es del Barca. Por cierto, estaré en el Camp Nou viendo el partido......

Unknown # dijo...

#51
Es alucinante los numeritos de Messi, y todo lo que venga, en la lista de espera.
Insuperable en la posteridad.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

51 no está demás recordar esos records de vez en cuando. Saludable para los culés y veneno mortal para los merengues. Leo debería llamarse Máximo. Menudo animal, Y aún le queda por engordar las estadísticas a su favor (y a favor del barca, más títulos)

Ahí dejo un vídeo de Messi ésta temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=j-LAL14L7WY

Si los compañeros fueran mejores (son muy buenos pero a su lado parecen futbolistas de pachanga) sus números serían de 4 cifras...vaya pasada. Si Messi sigue a éste nivel todos los títulos son posibles, la verdad.

Anónimo # dijo...

Los record de messi son el mejor laxanta para la merengada.. cada vez que los ven o se les recuerda se van pata abajo como si hubieran tomado 1 litro de laxante.

grande Leo.. MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA

Anónimo # dijo...

Grande Cristiano Ronaldo que gracias a él y solamente a él el Madrid pasa de ronda. ¡¡¡ Que suerte tener un jugador como él en el Madrid !!!

antonio de ines # dijo...

Antena3 apartado deportes, ponen la secuencia en la cual el periodista le pregunta a neymar,viste el partido del Madrid ,siiii,te hubiera gustado que el partido hubiera durado10'mas siii.Comentario del periodista de a3,,veremos en el clásico. En fin vivir para ver y esta gente son informadores o lameculos?

Anónimo # dijo...

Fuera el inmundo equipo de los inmundos Mourinho y Diego Costa.
Hazaña el PSG y por fin un partido con justicia.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Chelsea fuera con justicia. Si pudiera el barca debería fichar a Verrati en cuanto le levanten la sanción de la fifa. sin duda es el recambio de Xavi para los próximos años. Aunque dudo que si él no pide irse el jeque no lo vende ni por todo el petróleo de dubai. Verrati =jugón

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y cesc hoy totalmente desapercibido. Lo de cesc es siempre la misma historia, primeros meses a nivel altísimo y después quién sabe donde. Es un expediente X

Anónimo # dijo...

Verrati jugadorazo...y Pastore recontrajugadorazo, que no es titular ni en el PSG ni en la selección argentina. Jugadores así debería fichar el Barca, antes de que lleguen mas lejos y cuesten 100 millones.

Confiesa # dijo...

Ya tocaba que el maestro Carlos volviera a deleitarnos con sus escritos. Se te echaba de menos, que los cincuentones como tu, Carlos, como yo y como tantos que por aqui solemos acudir, hemos vivido cosas que pondrian los pelos de punta.
Y lo del amigo que tiene dos hijos madridistas, piensa en que peor seria que fueran ....
:):)

Un placer leerte, siempre, amigo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Antonio de Ines 58, de la caverna está todo dicho, somos su objetivo.

Por otro lado, Neymar me tiene hasta los huevos con la venta de su imagen, sus vídeos de Instagram y su viaje de 3 días a Brasil. Me parece que los siguientes partidos son demasiado importantes para andar cayendo en provocaciones mediáticas (no hay asesores en el barca que les digan que no entren al trapo??).

Entiendo que los jugadores tienen que vivir sus vidas aparte del fútbol y no sólo lo entiendo sino que me parece que cuanto más feliz seas en tu vida privada más rindes en tu vida profesional. Pero lo de Neymar me satura. Hay días que es Alves 2.0 y el resto del tiempo es Beckham 2.0.

Y si la caverna es peligrosa, más peligroso es tener al enemigo en casa puesto que ningún socio del barca va a hacer caso a lo que salga de la caverna pero, sin embargo, la mayoría son influídos por lo que dicen Sport, Mundo Deportivo, Vanguardia,TV3,RAC,...y a esos lo único que de verdad les interesa es vender periódicos o ganar oyentes y televidentes. A esos no les importa el barca. De hecho venden mucho más en las crisis,polémicas,...que cuando todo va bien y se gana. Mucho cuidado con éstos creadores de opinión. La portada de hoy para calentar el clásico realmente no beneficia al barca, están provocando al madrid y eso lo único que puede provocar es despertar a sus jugadores de la siesta que se están marcando en 2015.

Anónimo # dijo...

A Antonio de Ines #58 y a todo aquel que le interese (porque supongo que aparte de Antonio y yo nadie más habrá visto la mierda de reportajes deportivos de Antena 3 de ayer y hoy):

Pues no te lo pierdas, que esta mañana va el forofo de los deportes de por la mañana y le recuerda a Neymar, tras mostrar el vídeo con cortes (donde no se aprecia que luego Neymar dice "es broma), que ese equipo lleva 10 copas de Europa. Y vuelve a repetir la monserga de por la noche de que ya se verá en el clásico quién gana. Y también a ver si pierden en Champions y quién ríe el último.

Ha sido alucinante. Casi me atraganto con el sobao del descojono! Pero ya me empiezan a aburrir... hoy fui buscando el resumen del Bayern y con lo que me encuentro es con la primera plana de la derrota de Mourinho, a CR7 firmando autógrafos, y lo de Neymar. Nada más. No volveré a ver deportes a nivel nacional, y puestos a ver cosas parciales, tendré que ver la TV3 o algo así, donde por lo menos vayan con mi equipo. Otra cosa no se me ocurre :(.

Saludos!

Anónimo # dijo...

Con Mourinho el Real Madrid compitió de igual a igual con el B. de Guardiola.El primer año le arrebató la final de copa mas glamurosa de la historia.En el segundo, con un juego veloz e imperial se ganó las Liga de los records forzando al guru al exilio.Este texto,más o menos,se puede leer hoy en Marca. No hase falta disir nada más

Anónimo # dijo...

Coincido con Luis en que llegando unos partidos tan importantes,ya están haciendo el chorra los brasileños por instagram y según creo,ya estamos con las parrilladas de turno...Con Guardiola salvo una vez conseguido algún objetivo creo recordar que no se hacía nada que desviara la atención del fútbol,a lo mejor me equivoco,pero es importantísima la concentración a partir del Eibar;si en este partido salen a machacar tendré confianza en lo que venga,pero si siguen con la relajación que presentan en algunos partidos y lo fían todo a los tres de arriba,veremos como acaba esto...

Sonico # dijo...

Para #40 y #46

Totalmente de acuerdo....

Eso que tu explicas es algo que yo he denunciado alguna vez, incluso por aquí.... es muy, muy, muy curioso que a la gente del Barça sólo le vale ganar apabullando, dando una lección de fútbol, haciendo un rondo y haciendo el pino con las orejas.... si ganan así así, de chiripa, sufriendo, de cualquier manera, incluso ganando jugando al contragolpe, parece que esa victoria no valiese

En la otra acera (Madrid): ganar......... ganar como sea... aunque sea de penalti injusto en el último minuto, sin jugar una mierda, haciendo 20 faltas merecedoras de tarjeta roja sin que te expulsen, sufriendo hasta el último minuto, colgándose del larguero si hace falta, jugando al patadon y tentetieso, cerraos atrás como conejos pa salir al contragolpe.... DA IGUAL... los del Madrid no tienen esa capacida crítica y exigente como sí la veo en la gente del Barça

Coñoooo.... pero sí en el último partido de la Liga pasada, mediada la segunda parte, anularon un gol legal a Messi que casi seguro era la consecución de la Liga, y no se habló apenas de ello, ni en los medios nacionales ni siquiera, que es lo curioso, en los medios barcelonistas... parecía que como el Barça no había jugado una Liga tan excelsa pos no la merecía....... no veo yo tanto honradez en otros equipos

Es algo la verdad que curioso... parece que el Barça tenga que ganar y convencer... otros, no son tan exigentes

Las letras gordas son lo primero # dijo...

#68:

No te digo que haya que ser exigentes, pero el ir ganando de chorra hasta ganar una Champions de aquella manera tampoco es que le vaya a servir de mucho a Ancelotti.

Anónimo # dijo...

Sonico dijo:
"Es algo la verdad que curioso... parece que el Barça tenga que ganar y convencer... "
Sí,que le vamos a hacer,nos gusta el fútbol(al menos a mí)por encima de todo;es un defecto?
A veces cuando me preguntan cuantas champions tiene el Barça ni me acuerdo,ni esos records maravillosos de Messi,nada que tenga que ver con números me interesa;me acuerdo de esos partidos que el Barça ha dejado para la historia,de eso me acuerdo del primer al último minuto;el resto que no me dice nada ni transmite nada;será que me gusta el fútbol por encima de todo,es malo eso?

Sonico # dijo...

#70

Si no digo lo contrario... a mí tbn me gusta q mi equipo gane jugando bien... yo siempre he defendido q esto es un espectáculo ante todo... de que me sirve q mi equipo gane si me aburro??? no sería absurdo??? no sería absurdo estar pagando 20 euros al mes de Canal+ para aburrirme??? Nunca entenderé que la gente sólo se conforme con ganar, porque entonces ¿esto q es? Sí el futbol no divierte ¿qué sentido tiene?

Sí yo lo que denuncio es que a los mandriles no les importa ganar jugando una mierda.

Y por otro lado, tbn te digo, que es imposible jugar siempre bien, y es imposible ganar todos los partidos jugando bien... y que si algunas vez ganas jugando regular, o incluso ganar jugando al contragolpe, q eso tbn vale coño, y más bien parece que las victorias del Barça si no vienen acompañadas de un juego de otra galaxia, pues no valen.... q lo de la Liga del año pasado, que nos robaron en nuestras narices un gol legal, y aquí nadie protesto, ni siquiera los medios cules.... pq parecía que el Barça no la merecía.... q ni un extremo ni el otro

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Otro crack Rubén Uría:

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/al%C3%B3-presidente-155301095.html#more-id

Me parto con el suministro de estramonio y la homilía trimestral televisada

Anónimo # dijo...

Sonico,si es cierto que para subir el ánimo,el ego o como lo quieras llamar,ganar alguna vez con suerte mas que buen juego no es malo,lo malo es que te acostumbres.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo no entiendo nada, el entorno del barca sigue haciendo encuestas sobre qué opina la culerada de una posible venta de Messi. El otro día fue de un medio "anónimo" en el partido contra el Rayo y ayer lo hizo la Radio Cataluña. Estamos locos?? Algo huele a podrido en el entorno y me de da que los hilos los manejan los que llevan haciendo campaña desde que convocaron elecciones.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y mientras tanto el juez Ruz cierra la instrucción del caso Neymar y propone que se juzgue a Rosell, Bartomeu y al propio FCB. Ya te digo yo que el que sobra ahí no es Messi.

Además, ha cifrado el valor del fichaje en 83 millones y pico de euros y no 57 como se dijo a los socios y a la propia Hacienda

cule de Praga # dijo...

Luis Larumbe Canalejo,
la expresión " suministro de estramonio " la leí por primera vez de él, ja,ja,ja. En cuanto a las encuestas me parece que quieren de verdad vender a Messi y llevarse unos buenos millonazos al bolsillo porque estamos hablando de cifras altas que llegan a los 160 millones o más, porque más de un jeque se volvería loco por tener a Messi.

Unknown # dijo...

# 75 / 76
Solo ¿ 160 millones ? Eso no es nada, es roñosería....
Olvídense y cómanse un snickers. ´Messi no se venderá.
Ningún Presidente quiere quedar para la posteridad , como el que se desprendió de él.
Tendría que salir del Pais en globo.

pacolu # dijo...

Lo último, el Sr Flore, quejándose de los medios de comunicación, no se puede tener mas cara y como diría mi amigo "manda huevos".

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Cule de Praga y willy yo siempre he defendido que Messi se quedará hasta que él quiera. Ojalá eso no cambie y siga hasta el final de su carrera.

Lo que me alucina es el entorno encuestando. De la directiva no me sorprende nada aunque sí me preocupa lo que hagan los próximos meses que les quedan al mando del club. Espero que se entretengan lavando su imagen y no jodiwndo a Leo

Anónimo # dijo...

El socio madridista Ruz vuelve a hacerlo: cualquier decisión que toma contra los presuntos que tenemos que padecer SIEMPRE ES EN VIERNES PREVIO A UNA JORNADA.
"Casualidad" lo llamarían los "peperos" y Don FlorenVITO, alias, "que parezca un accidente".

Anónimo # dijo...

Éibar-Barça:

Acabo de oír la alineación culé, y se me han caído los calzoncillos al suelo.

Luis Enrique ha tenido otro ataque de entrenador.

Los experimentos en casa y con gaseosa, Lucho.

Si es que..

ataque de entrenador? # dijo...

Bravo
Montoya, Piqué, Bartra y Adriano.
Rakitic, Sergi Roberto y Rafinha
Messi, Neymar y Suárez

A pesar de ir ganando 0-1, no me gusta esta alineación, en un campo tan complicado. Me parece innecesario tanto riesgo sacando a tanto reserva junto.

Anónimo # dijo...

Pues finalmente el experimento parece que ha salido bien. Cierto que el Éibar es un equipo muy modesto pero tanto jugador poco o nada habituado a estas lides, era un riesgo muy alto. Es en estos campos donde se suelen perder las Ligas. Pero bueno, son tres puntos, una ventaja muy buena que obliga a los merengues a ganar dos partidos seguidos si quieren recortar distancia. De rebote, tenemos al pichichi con 32 goles. Mañana tendremos al i-luso con morritos nada más empezar el partido. Eso es bueno.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Muy importante la victoria de hoy. Los no habituales han cumplido y tenemos a iniesta,masche,mathieu,alves y alba totalmente descansados para champions y sin sancionados para el clásico. La jugada le ha salido redonda a luis enrique. Harán una encuesta sobre Leo ésta semana los buitres del entorno?

antonio de ines # dijo...

Cr, te das cuenta de lo que se puede hacer con un balón pegado al pie? Parecido a tus bicicletas que más bien parecen los golpes de karate de chiquito de la calzada.No vales ni para envoltorio de caramelos.Envidioso,cuando reconozcas que es mejor que tú, entonces y solo entonces seras uncaballero

Messi = D10S # dijo...

Ayer Messi realizo la mejor jugada de la historia del futbol, digna para enmarcar y dignísima para que se estudie en todos los colegios del mundo.. 15 segundos de puro arte. La 8ª maravilla del mundo. Quien aun no la haya visto que la busque.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y Xavi 750 partidos con el barca. Otro que merece un monumento en los aledaños del camp nou

Anónimo # dijo...

Ni el Marca se a podido resistir en poner en su pagina la la mejor jugada del mundo del futbol..

http://www.marca.com/2015/03/14/futbol/equipos/barcelona/1426355529.html

Anónimo # dijo...

El diario "as" se rinde a una jugada de otro mundo.

http://as.com/videos/2015/03/14/portada/1426357720_413609.html

Anónimo # dijo...

ya solo falta que el chupaP... de Pedrerol ponga en su sucio programa la jugada del mejor jugador del universo...

D10S # dijo...

El que debio disfrutar ayer fue el hijo de cristiano ronaldo viendo a Messi... ya me imagino a su papa llorando en la abitacion... jajajaja

Anónimo # dijo...

El que está disfrutando este año es Messi, que se ha sacado la chorra, y se la está restregando a CR7 por la cara...

Anónimo # dijo...

Se avecina un clásico como en los mejores tiempos de Pep. Un Messi a tope con ganas de humillar todo lo que se le cruce, dos killers de lujo...en fin: un Madrid castigado que contará con Ramos, Pepe y Matheu Lahoz para liderar el reparto de leña sin miramientos. Presiento que el duelo con Lucho Suárez será antológico, y firmo que uno de los 3 (Suárez, Pepe, Ramos) terminará expulsado. Espero que el uruguayo saque de quicio a las hienas antes de explotar él mismo.
Visca el Barca!

Sonico # dijo...

Messi esta que se sale... como no hace tanto tiempo... sigue siendo ÉL y después los demás... a tomar por culo... sólo faltan los títulos para que gane el balón de oro (aunque espera... a uno que yo me sé le dieron el Balón de oro sin ganar ningún título)

El clásico pinta bien... desconfío, como casi siempre, de la defensa... la veo un pelin floja, como casi siempre, pero es curioso que es la menos goleada con diferencia...

Y tenemos al tridente, y sobre todo al MESSI-AS de nuestro lado

Centro del campo: Masche, Rakitic y Xavi-Iniesta

Tengo mucha fe en Luis Suarez, se va a partir la cara con esos hdp repartidores de leña... a ver el Lahoz si tiene decencia

Anónimo # dijo...

Lo que no se puede olvidar es que hay que pasar primero por el partido del Manchester;nada de confianzas sabiendo que esta semana es clave,si se pasa con el Manchester y se gana al Madrid,el camino esta casi hecho;ahi Luis Enrique tiene mucho trabajo mental sobre todo por hacer.A ver como lo solventa,espero que no se pongan en plan "Málaga" y lo den todo.

Anónimo # dijo...

Partidazo de lujo el domingo, el Madrid con 12 (LaHoz) y el Barça con un Suárez totalmente adaptado, no como el de la ida que venía de 4 meses sin jugar.

Anónimo # dijo...

Hola a todos.
Soy nuevo aquí. Trabajo en un medio de comunicación nacional, imaginar lo que tengo que soportar a diario siendo barcelonista en Madrid, y esta mañana le he oído a uno de deportes que ayer corria un rumor por el Bernabéu: "no tenemos nada que hacer así que hay que confiar en Mateu Lahoz". Le he preguntado que si era una coña y me ha dicho que no, que había grabado a varios aficionados y socios saliendo del estadio y que decían eso.
Le he dicho que no le creía y me ha llevado a uno de los ordenadores en los que se almacena lo que en televisión llamamos "recursos" ¡y era cierto! Le he preguntado que por qué no se había emitido y me ha contestado que no se ha borrado porque puede que se use durante la semana en función de cómo hay que "calentar" el partido. Luego me ha enseñado algunos "comentarios" del "señorío madridista", que no se emitirán, claro, diciendo lindezas como "mientras no lesionen a Messi no hay nada que hacer" o burradas como "en el Nou Camp hay que salir a repartir estopa desde el minuto 1". Como comprenderéis, esos vídeos no se emitirán. Si quienes lo dijeran fueran aficionados del Barça abrirían los telediarios.
Aún estoy alucinado.
Me parece que el próximo domingo va a ser un día a recordar pero por lo negativo. No veo manera positiva de afrontarlo, la verdad. Creo que van a sacudir leña desde el saque de partido y o el equipo va ganando 3-0 al final de la primera parte o me temo que vamos a revivir el partido del Atleti de la liga pasada: nos van a robar en nuestra jeta sin ningún disimulo. Lo que más miedo me da ahora mismo no es perder los tres puntos, porque saldrían con uno de ventaja (más el average) pero puede recuperarse; lo que me aterra es que nos lesionen a alguno de los nuestros.

Confiesa # dijo...

Esta vez necesitaba que el tema de mi blog fuera un simple homenaje al gran Xavi Hernandez. Si os apetece, aqui estamos
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/03/el-gran-capitan.html

Confiesa # dijo...

Esta tarde he compartido tertulia con el dueño de este blog, el maestro Carlos y hemos charlado un rato en persona. Un privilegio.

Anónimo # dijo...

Es preocupante 97. A veces me pregunto: ¿Quíen te compró Cases,Laporta o Florentino?Las Champions del Barça se han ganado con el PSOE: las del Mandril con el PP.Parece que Perales pedirá penas de carcel para Rosell y Nobita y que el Barça no pueda jugar 1 o 2 Ligas.Los enemigos de España se combaten con el estado de Derecho.Je,Je por decir algo.

Míguel Ángel # dijo...

Gracias Carlos por tu participación el programa de ayer. Eres un referente para lo blogueros culés y siempre que puedas y quieras serás bienvenido ;-)

Te dejo el enlace del estreno del programa en la nueva emisora online con el podcast en ivoox al final por si a alguien le apetece escucharlo:


http://planetadeporte.es/?p=743420&preview=true

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Llegan dos partidos muy importantes, únicamente decisivo el de champions si nos eliminaran, y conviene recordar la inutilidad de la junta directiva del barca no vaya a ser que gracias a los posibles buenos resultados del equipo se nos olviden las chapuzas cometidas durante más de 4 años.

Como son muchas y enumerables las chapuzas cometidos dejo un enlace de un artículo que merece la pena leer, especialmente a los socios del barca, que son los que votarán cuando pongan fecha a las elecciones.

http://www.martiperarnau.com/firmas-main/frederic-porta/e-pistolario-viernes-negros/

Anónimo # dijo...

97, soy el 93. No hay dudas que el único modo que tienen de no perder escandalosamente el 22M es ése. Veremos si Ancelotti es tan sucio como Mou, o tiene al menos un poco más de dignidad deportiva. Digamos que con el PSG en la vuelta 2013 pudieron lesionar fácilmente a Messi y no lo hicieron. Pero claro, en el RM todos se transforman y siguen las directivas del club. Supongo que hasta con Klopp en el banquillo repartirían leña en el próximo clásico.

Anónimo # dijo...

Igual quisiera ver a los rascatobillos Ramos y Pepe contra Luisito. Si creen que se la van a llevar de arriba como pegándole a Pedrito, Villa, Alexis o Messi, se van a llevar una sorpresa y algún vuelto.

cule de Praga # dijo...

Hoy es muy necesario ganar y convencer, nada de meter un gol y empezar a dormir la pelota, se debe jugar con intensidad y demostrar que este Barca es muy superior al City y darle un aviso a los pretorianos blancos, que la ida en el Bernabeu fue un espejismo poque Messi está a tope, Suarez es otro y la defensa está un poco más segura.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Culé de Praga, hoy hay que ir con todo y, como dices, si metemos uno a por el segundo, sin volvernos locos pero con ambición. Intentar que su estado de ánimo decaiga pronto y que crean que es imposible ganar el partido. Hay que tener en cuenta que el City ya viene con la etiqueta de eliminado y el papel de víctima, y cuando en un partido no tienes nada que perder suele ocurrir que te quitas la presión y empiezas a jugar mejor. Por el contrario el que tiene las papeletas de ganar puede sentir esa presión del favorito (en el caso del barca los veo demasiado acostumbrados a jugar en éste papel y no creo que les afecte).

El madrid será el domingo y después del madrid vendrán 10 partidos más, con el mismo valor en cuanto a puntos. Hoy es vital, no hay mañana.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y como creo que eso lo tiene claro Luis Enrique, va a sacar el once más o menos esperado en base a los que jugaron el sábado:

Ter Stegen, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Mascherano, Rakitic, Iniesta, Messi, Suaréz y Neymar. Con varios de ellos sin haber jugado ni un minuto el sábado y con otros sustituidos deben de estar todos bien descansados y mentalizados para salir a ganar hoy.

Unknown # dijo...

@107
Hoy es el GRAN PARTIDO !!, el ser o no ser.... el domingo una pachanga. :))
(espero no tenerme que comerme mis palabras) jojojo. saludos !!

Anónimo # dijo...

GRATIS Lee esta novela sobre el mejor equipo de la historia GRATIS GRATIS GRATIS http://www.amazon.com/REMATANDO-GOL-Spanish-Antonio-Rittscher-ebook/dp/B00TDZ6WD2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426682845&sr=8-1&keywords=rematando+a+gol

cule de Praga # dijo...

Luis Larumbe Canalejo,
El Domingo le temo más a Lahoz que a la famosa BBC, hay que tener mucho cuidado con los fuera de lugar porque en esta temporada cualquier duda se pita contra el Barca, es increíble y cualquier duda se pita a favor de los pretorianos blancos. también
recordemos que el "Inyusticia" no ha tirado penaltis hace ya algunas fechas y eso sí que es una inyusticia para la merengada y para Don Corleone. Luis Suarez debe pasar de las provocaciones de Ramos o Pepe.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

110, cierto. Mateu es un gran cabronazo con su media sonrisa y su "sigan sigan". De todas maneras, se me ocurre que nosotros también podemos animarnos a incrementar el nivel de agresividad en la salida del balón del Madrid. Podemos poner a prueba su criterio con las faltas y tarjetas siendo más agresivos.

En cuanto a los fueras de juego, en general, me parece casi la parte más complicada a nivel de arbitraje porque realmente el juez de línea tiene que estar observando dos puntos distintos del campo que pueden estar cercanas o bien lejanas. Es imposible el 100% de fiabilidad. Por eso y por la subjetividad de criterios en muchos árbitros creo que el fútbol debería tener unas normativas bien claras que minimizaran los errores arbitrales con el uso de tecnología. Lo tengo claro desde hace tiempo. Todo el mundo puede quejarse de errores arbitrales que le han perjudicado. Desde luego, unos pueden quejarse más y otros menos. Lo que se escapa a mi comprensión es porque no utilizan las tecnologías y se acabó la polémica. Quizás sea eso, la polémica vende periódicos y llena tertulias. O nos va la marcha, no sé.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Las cosas claras y el chocolate espeso:

Hoy once titular con Bartra en la defensa.

Si se desarrolla el partido bien y se gana al descanso, hacer un par de cambios de los tipos que más hayan jugado últimamente (Pedro por Suárez y Piqué por Mathieu, por ejemplo). Y si se sigue ganando avanzada la segunda parte, simplemente enfriar el partido.

Si se complica el partido, hay que ir a machacar en ataque, hasta donde aguanten las fuerzas. El partido del domingo es importante, pero más lo es el de hoy.

Para el Madrid, once titular con Mathieu en la defensa y también daría minutos a Xavi (ya sea de titular o en la segunda parte) por Iniesta.

Mascherano y Rakitic no se negocian en estos dos partidos, y el tridente de arriba igual. El resto, que LE haga lo que quiera.

Anónimo # dijo...

Jordi Alba es el tipo más absurdo que tiene el Barça,haciendo cosas innecesarias como esa colleja al Nasri;si estuviera Guardiola el subnormal este no jugaba;me da lo mismo lo buen jugador que sea.

Anónimo # dijo...

Campo muy largo,el neymar haciendo su guerra por su cuenta,el rakitic por ahí si estar en el centro intentando mantener algo de control en esa zona(donde coño esta Xavi,Luis Enrique?)

Anónimo # dijo...

Ojala me equivoque,tantas oportunidades y solo 1-0;espero que no pase lo de siempre,perdonas y lo pagas;ojalá que no se relajen en la segunda parte,tiene gente arriba este Manchester que te resuelve en cualquier momento y con gente mal de la cabeza como el Alba y el Alves cualquier cosa en defensa puede pasar...

Anónimo # dijo...

Cuando coño va a sacar a Xavi ya?el Rakitic este es un problema

Unknown # dijo...

Xavi iría bien, para aguantar el balón, pero en fin, L.E. manda.
Cuantas oportunidades de gol, postes, el Hart y malas definiciones, bueno mejor para la pachanga del domingo, estarán cabreados.

Anónimo # dijo...

Es cierto que si metes un 7-0 te vas relajado de más para el siguiente partido,algo que tampoco es muy bueno,pero no se puede fallar tanto.Y reconocer que el Hart es un porterazo;cuantos años ha estado el fútbol inglés sin un guardameta en condiciones y la verdad es que el tipo este es de lo mejorcito de Europa.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Keep calm Messi is in da house!!!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

A la media hora tenia que haber terminado la eliminatoria. Ha sido grotesco fallar goles tan claros. Muy grande el equipo, ha parecido un partido de hombres vs juveniles. El barca ha jugado mucho mejor que el año pasado. Ahora a por el Madrid. ...bueno y el viernes sorteo de cuartos. A ver qué eliminatorias salen. Mi porra:

Juve vs Bayer
Oporto vs Barca
Mónaco vs Madrid
PSG vs Atlético

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Hemos visto hoy un partido extraordinario! Con un notable esfuerzo de TODOS. Luchando, marcando, y , por momentos, un GRAN fùtbol como no se veìa desde los tiempos de Pep, que casualmente lo veìa desde la grada. Un GRAN partido de todos. Es muy difìcil encontrar uno que haya jugado mal. Desde un Messi ‘desatado’ con una gambeta imparable pero agregandole una vision tremenda de fùtbol hasta un arquero seguro y un gran esfuerzo colectivo. Sin embargo con el Barsa siempre hay que sufrir. Esta vez se sufriò porque el resultado fue totalmente engañoso. Un 3 -0 o 4-0 no hubiera sorprendido a nadie que viera el partido. Si se hubiera dado un dìa donde todo iba adentro podrìa haber sido 12-3 tranquilamente. Si INCREIBLMENTE faltò ponerla adentro. Esto se diò, para mì, por tres causas.
Una extraordinaria actuaciòn del golero Inglès. Mala suerte, se pegaron tres palos y se anulò, dudosamente, un gol. La tercera fue el empecinamiento de nuestros forwards en querer hacer un agujero en el cuerpo del arquero Hart. Cuando el portero rival se convierte en heroe hay que usar la cabeza para anotar. Buscar la gambeta en el mano a mano en lugar de rematar al bulto, techarlo si posible, buscar el tiro con effecto de afuera hacìa adentro, o a veces simplemente buscar pase a un compañero a puerta vacìa. Pensando en las multiples ocasiones erradas se ve que se pudieron anotar varios si se hubiera usado màs la cabeza y menos los pies. Un ejemplo es el ùnico gol donde se anotò màs con sutileza que con fuerza.
En mi opiniòn, de todas formas vale y mucho la actuaciòn de ayer. De jugar asì todos los partidos se gana TODO este año.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Mónaco - PSG

Madrid - Atleti

Barça - Juve

Bayern - Oporto

Anónimo # dijo...

Madrid-Oporto o Monaco

Juventus-Monaco o Oporto

Barça- PSG

Atleti-Bayern

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Éstas fueron mis predicciones para el sorteo:

Juve vs Bayer
Oporto vs Barca
Mónaco vs Madrid
PSG vs Atlético

Puedo asegurar que no me gano la vida como adivino ni me ha tocado la quiniela o la lotería. Ni una he acertado. Partidos bonitos en el sorteo:

Oporto vs Juve Italianos favoritos pero estará abierta hasta el final

Mónaco vs Bayer. Favoritos los alemanes. Finiquitada en la ida.

Atlético vs Madrid. Sin favoritos. Eliminatoria más dura a mi juicio.

PSG vs Barca. Muy igualada en los dos campos. Hay que aprovechar sus bajas en la ida para ir con algo de ventaja al camp nou. Sólo tengo la duda de si Lucas Moura estará lesionado o ya se ha recuperado. Alguien lo sabe?

Vicent # dijo...

Luis ni una. En fin los del Madrid se quejan de la "suerte" del Barça.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Vicent ya ves, ni una aunque no me daré por vencido para las semis. En Madrid antes pedían rival digno para derbi decente....pues ahí lo tienen

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Yo he acertado el 50 %, no está mal!

Tal como está la ida de la eliminatoria, el Barça debe rematar en París la clasificación. Da igual los goles que metan ellos, que metiendo nosotros un par de chicharros o tres... de esa, no se levanta nadie.

Un saludo!

Anónimo # dijo...

Hace un rato ya le he escuchado a un compañero de trabajo ultrasur que el Barça controla la UEFA porque lo del PSG ha sido "muy descarado" y que se nota que Platini odia al Madrid porque le ha puesto a un equipo, el Atleti, al que ya han ganado (ganar sin jugar antes, la obsesión de los madridistas) pero dice que se teme que los colchoneros salgan a lesionar a sus estrellas. Ellos, el Real Madrid, el equipo más limpio del mundo.
Supongo que no se acordará de Pepe y de cuando pudo dejar en una silla de ruedas (o algo peor) a Casquero.
Supongo, además, que le debe joder no enfrentarse a poderosísimas escuadras como el Apoel de Nicosia, el Shalke 04...
Mi compañero de trabajo me ha dicho esta mañana, nada más verme, "las pasásteis putas para pasar", un tío que es fanático de un equipo al que hace diez días una banda que lucharía por entrar aquí en la "Europa league" les gana en su propio estadio y si dura el partido tres minutos más, les elimina.
Es que no pueden evitar ser unos acomplejados de mierda. Como dijo el ser superior hace una semana, "no todos los periodistas son del Madrid" (y lo dijo sorprendido), "el partido contra el Bayern del año pasado fue el mejor de la historia de la champions", "el camino a la undécima"...
Pandilla de retrasados.
Y luego están los "periodistas" como los de dos cadenas nacionales de radio que han calificado el "Atleti - Real Madrid" como la eliminatoria más dura de los últimos tiempos y que dicen, los muy anormales, que el Barça lo tiene "muy fácil" con el PSG, ese equipo con el que siempre que jugamos en París, siempre hay que contar a pares los penalties que no nos pitan y las jugadas en las que nos perjudican claramente. Un mostrenco, madridista hasta la médula pero de esos que se esfuerzan en no parecerlo, ha soltado un "ya es casualidad que al Barça le toque un PSG que no podrá contar ni con Ibrahimovic ni con Verratti en el primer partido". Y eso lo ha escuchado un periodista supuestamente culé que se ha callado, como la inmensa mayoría de periodistas supuestamente culés que cuando cobran de medios nacionales se dedican a hacer la ola cuando se raja en contra del Barça.

Unknown # dijo...

#130
Qué hastío !!
LLegó el momento de clavarles una estaca, es una metáfora, ehhh, en el corazón, en la pachanga del domingo y que esta gente este callada una largo tiempo. Ahora o nunca.

El PSG, ni fu ni fa, ni de los mejores y tampoco de los peores, veremos como estamos todos dentro de 1 mes.
Saludos

Anónimo # dijo...

Parece que los directivos del Barça se han gastado muchos milloncejos en el amaño de encuentros en cuartos. Nos birlan la Copa del rey a los equipos madrileños y ahora los enfrentan para apearlos de la Champion. Bolas calentitas y trucadas a favor del Barça. Que tramposos y rastreros que son los culés y sus directivos , ya tenian planeado el sancionar a Ibramovich y Verratti en Londres para allanar el camino del Barça. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TRAMPOSOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo # dijo...

#132. La pastillita, abuelo, que patina la pinza.

Anónimo # dijo...

El mas beneficiado del sorteo ha sido el Atlétic, le ha tocado el más flojo. Tongo.. bolas calientes !!!

Anónimo # dijo...

El partido del domingo es muy similar al de Copa del Rey 2013, cuando en la ida en el Bernabeu el Madrid de Mourinho estaba al borde del abismo y los dejamos vivos por pardillos.
El famoso partido de las hienas con Xabi y Arbeloa picando los tobillos de Messi a dúo.
Espero que esta vez no se repita la historia. Todos los goles posibles de fallar ya los fallamos contra el City, están Neymar y Suárez en lugar de Pedro y Fábegas, y Casillas en lugar de Hart.
El Madrid está de nuevo al borde del KO y tenemos todo para dejarlo en la lona. A no fallar esta vez!!!

Anónimo # dijo...

#132

Y te olvidas de lo más importante: que el Barça, en previsión de que en abril de 2015 jugara con el PSG, le implantó un chip cerebral a Ibra y a Verratti en 1994, para que en octavos de final de la 2014-2015 provocaran ellos mismos perderse el primer partido.
Luego, si tengo un rato, te cuento el final de la historia pero te puedo anticipar que a los dos árbitros de la eliminatoria el Barcelona ya los manipulaba en la década de los 80. En el próximo mensaje te cuento cómo lo hacían, que lo vas a flipar...
Debe de ser jodido que, por segundo año consecutivo, te caiga un rival digno, algo a lo que algunos llevamos demasiado tiempo acostumbrados porque no hemos ganado ni una sola de vuestras "champions" en la que nos haya caído alguna perita en dulce de esas que tanto os gustan...
Ojalá, y en honor a los no tan viejos tiempos en los que decíais que el juego violento era viril, ojalá que el Atleti os dé una buena ración de eso que tanta gracia os hacía cuando ni siquiera las patadas alevosas de octavos de la Copa fueron capaces de frenarnos. Ojalá, ya digo, que no se lesione nadie, pero que os apliquen esa "Intensidad" de callejón de barrio chusco que tanto os empeñábais en repartir a los blaugranas...

Anónimo # dijo...

El que diga que nunca vio jugar a Messi como contra el City, es que no vio el 5-0 al Madrid. No convirtió, pero fue el mejor de la cancha. 29/11/2010.

Anónimo # dijo...

“Guardiola quiere a Luis Figo (enemigo nº1 de la culerada) como presidente de la FIFA”

Como ven, el mea colonias demuestra cada día su amor por la afición culé y al Barça.

1º Su mal rollo con Vilanova provoca división en la culerada y mal estar.
2º Se lleva a Thiago Alcantara al Bayern, y toca a Busi y Messi.
3º Se lleva al enemigo nº2 de la culerada para su equipo (Xabi Alonso).
4º No hay dia que pase que no elogie el futbol del Real Madrid.
5º Se lleva mejor con la directiva blanca que con la cule.

Anónimo # dijo...

El Barça B penultimo de la liga adelante.... vamos de mal en peor. el proximo año huele a 2ª

Anónimo # dijo...

#138 El año pasado os desquitásteis un poco con la eliminación del Bayern, pero hace ya tanto que la tenéis tan adentro... ....Guardiola os la metió tantas veces y tan a gustito, que todavía andáis patiabiertos y se os cae la mierda de solo pensar en Pep, tal es el butrón que os practicó. Miedo no: le tenéis pánico.

Tenéis un trauma con él, y tardaréis en superarlo. Mira, vuestro Dios, Mourinho cuando recibió aquél 5-0 ese mismo invierno ya estaba buscando volver a Inglaterra. No lo consiguió, y luego tuvimos que soportar la vergüenza de la liga del párkin. Para vosotros.

Pero ese tío está marcado, como las reses. Ese 5-0 le acompañará hasta que se muera. Y lo sabe. Lo sabéis.

Qué malo es Guardiola, que viene a ver un Barça-City, solamente a aplaudir hasta echar humo. ¡Qué retorcido que es! ¡Cómo nos tiene engañados a los culés! Si no es por las buenas hienas rabiosas ni nos daríamos cuenta.

Anónimo # dijo...

Thiago Silva: "Otra vez el Barcelona, no es posible"….

Pues SI. Es tu castigo por no haber fichado por el Barça cuando pudistes… Vivir EL DIA DE LA MARMOTA el resto de tu vida futbolística.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hoy no creo que ninguno de los entrenadores tenga un ataque de entrenador. Van a jugar con 4-3-3 ambos. Estará igualado pero el barca es favorito.

La única duda es si jugará busquets. Si sale me imagino que mascherano volverá al centro de la zaga y mathieu al banco

Anónimo # dijo...

Prueba de fuego para Rakitic;veremos si no tiene que tirar de Xavi a mitad del partido...

Anónimo # dijo...

Por mentalidad,por ganas y por juego,si sigue igual la segunda parte,este partido esta perdido.Sacará a Xavi en la segunda parte o seguirá con el "jugador del Sevilla" en cancha?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Importantisima la victoria y disfruto hoy y mañana de ella. El partido sin embargo no me ha gustado un pelo. No se trata de estilo sino de que los jugadores han fallado en pases fáciles cuando no suelen hacerlo.

La defensa ha salvado al barca en la primera parte y bravo en la segunda. El gol de Suárez nos ha dado la vida y les hemos perdonado de nuevo al final.

Los dos entrenadores me han decepcionado. Lucho muy lento a la hora de mover al equipo cuando estaba siendo superado y ancelottihaancelottihancelotti igual. Debe de ser el único que no se entera de k modric (jugadorazo) se ha quedado sin gasolina al minuto 60.

Importante semana,estamos en cuartos de champions y a 4 del Madrid. Muy bueno psicologicamente antes del nuevo e infumable parón de selecciones. Hay que cargar pilas xq después del parón jugamos en Vigo, Sevilla y París

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Las aportaciones de lucho han sido sacar a messi de la banda en la segunda parte y tener a los laterales propios pendientes de no dejar espacios xa cr y bale. Además de que somos un equipo nuevo en las jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa. Hoy hemos sufrido muchas pérdidas y errores propios y provocados x la buena presión del Madrid durante 60 minutos. Y aún así hemos ganado. No olvidemos que veníamos de palmar los 2 últimos clásicos. La dinámica del barca es muy positiva al contrario que la del Madrid, en cuanto a resultados

Anónimo # dijo...

Lo positivo es que normalmente partidos como éste, el Barca los perdía. De lo más flojo del equipo en los últimos partidos, muchos pases simples increíblemente fallados, muchas complicaciones en las salidas, Iniesta muy flojo y distraído. Y claro, lo más importante: primer tiempo con Lio muy estático en la banda derecha y poco buscado por sus compañeros, lo que animó a Marcelo a irse al ataque, y el brasileño arriba es mejor que todos los delanteros del Madrid juntos.
Se la pasó muy nal en los últimos 15 del PT, y después con muuy poco de Messi y los chispazos de Neymar y Suárez bastó para ganar, y hubiese sido goleada de tener mejor puntería.
Y para los queen las temporadas anteriorres decían que no hacía falta un portero: con Bravo o Ter Stegen no se hubiesen perdido varios títulos que "donamos" generosamente.
En fin, triunfo contra el Madrid sin jugar del todo bien y cometiendo varios errores, además del cansancio de Champions, indudablemente vale doble.

Unknown # dijo...

Poco que decir, comentado muy bien por anteriores comentarios de compañeros.
Lo mejor, la llegada al final del partido fisícamente, a pesar del partido entre semana, muchísimo mejor que el rival, que ha llegado fundido.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Navegando por la prensa ésta mañana, apenas se lee ninguna crítica al Madrid. Es cierto que la actitud dominante y el juego desplegado entre el empate y el gol de Suárez fueron importantes. Pero cuánto duran los partidos? Me parece que subestiman la importancia de la última media hora de partido en la que prácticamente desparecieron y lo único positivo que sacaron fue mantener el gol average debido a la inexplicable falta de puntería de neymar especialmente. La ocasiones de messi no fueron tan claras y la de alba sí pero no le podemos pedir más después del carrerón que se pegó y siendo el minuto ochentaytantos.

De momento están a 4 puntos a falta de 30 por disputarse y no está nada decidido. Pero las sensaciones son de que contra equipos menores el madrid no jugará con la misma actitud que ayer y que algún punto se van a dejar. Y luego está la eliminatoria contra el atlético, ahí es difícil ver a un equipo que le ponga la misma intensisdad en bloque que los colchoneros (quizás el leverkusen les igualó en eso y sufrieron mucho). El Madrid va a sufrir mucho en lo que queda de temporada.

El fútbol es tener buenos jugadores (barca y madrid los tienen), tener a un equipo físicamente a tope (barca está mejor que el madrid, culpa de ancelotti y también en parte de florentino por su pésima planificación deportiva) y de los estados de ánimo. Los estados de ánimo son muy influyentes y cambiantes a lo largo de una temporada e incluso dentro de un partido, sin ir más lejos ayer se demostró tras el golazo de suárez. Ahora mismo, en este momento de la temporada, nosotros tenemos un estado de ánimo mucho más alto. Un tropiezo frente al PSG en champions sigue dejandonos con opciones de doblete mientras que un tropiezo del madrid frente al altético les pone a los pies de los caballo precisamente siendo spuerados por sus dos máximos enemigos.

LLegamos a finales de marzo y estamos a tope, nuestro fútbol cambió a peor pero los resultados han cambiado a mejor. Visto quienes nos dirigen desde arriba y quien ha fichado éstos años estoy contento con dónde está el equipo ahora.

Anónimo # dijo...

El equipo pienso que jugó un poco o un mucho como contra el City,muy largo,roto por momentos,por qué?Rakitic,el "jugador del Sevilla" no es jugador del Barça,no es sustituto de Xavi ni por asomo,no se asocia en el centro del campo con Iniesta,como hace Busquets o Xavi,juega muy lento,piensa muy lento;creo que porque la pólvora arriba es enorme,pero hemos pasado de la excelencia al casi juego de Mourinho...pregunto...nos acabará cansando esto?acabaremos siendo un Madrid en el juego,un equipo conformista con los resultados?vale que un Barça-Madrid es para ganarlo no para jugarlo,pero hace mucho que no veo un Barça con control del partido en casi ningún encuentro...me acabaré haciendo fan del Rayo?

Anónimo # dijo...

Recuerdo que con Guardiola se perdieron dos títulos en 3 días (creo recordar que Champions, no sé contra quién... el Chelsea de Di Matteo, tal vez, y Liga ante el Madrid en el Camp Nou).

A este golpe, se han reafirmado en 3 días frente a City y Real Madrid.

Con esto quiero decir que no todo en esta vida es táctica, técnica y demás... el físico cuenta, y mucho. Y el coraje también.

En lo técnico, ayer, estaban los dos equipos muy parejos. Con las millonadas que gastan, como para no tener buenos planteles los dos!

En la táctica, falló el Barça al principio, o mejor dicho acertó el Madrid al inicio obligando a Bale a defender y crear superioridad numérica en el centro del campo. Cosas del 4-3-3, que sólo te permite tener a un jugador top que no defiende (como Messi, que está para lo que tiene que estar, a pesar de que ayer estuvo activo en defensa). Y este Barça tiene a tres tipos que no son fuertes defendiendo (Messi - Neymar - Iniesta)... Y eso causa que los partidos sean de ida y vuelta, como el del City y el de ayer. El estilo ha cambiado, y futbolísticamente a peor. Ahora bien, se ha mejorado muchísimo en defensa y balones aéreos. Gracias posiblemente a Unzúe.
En la segunda parte LE añadió gente al centro del campo y el partido terminó.

Pero en lo físico también terminó el partido en la segunda parte. Es increíble, y total demérito del Real Madrid, que se venga abajo físicamente de esta forma a los 60 minutos de juego, teniendo en cuenta que han tenido 7 días de descanso y su rival sólo 3. Y aún así, el Barça acabó pasándoles por encima.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

150 Discrepo de tu visión del juego contra el city y contra el madrid. Contra el city jugamos de maravilla pero fallamos casi todo, y fue mucho. Ayer contra el madrid empezamos bien y con nuestro gol cedimos el balón en parte por la buena presión del madrid y su buen trato del balón con Marcelo abriendo mucho el campo por ese lado y en parte, que ésto es lo que creo que marcó mucho más que la táctica o los nombres de los que jugaron, por la enorme cantidad de balones perdidos a la hora de sacar el balón (imprecisión exagerada y falta de movilidad de interiores y extremos, el único que ayudó bien fue Suárez). Esas pérdidas evitables hicieron que el madrid ganara el balón y el barca se echara más atrás sin querer hacerlo obligado por el rival y sus propios fallos.

Me parece que Xavi no debería ser titular en éstos partidos tan exigentes al menos si va a jugar con Messi, Suárez y Neymar. Xavi vale un huevo aún pero hay que saber cuando utilizarlo. Ayer por ejemplo yo lo hubiera metido tiempo antes por Neymar que estuvo fallón todo el partido. A pesar de que hizo una muy meritoria segunda parte alargando al rival con sus conducciones

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Matizo que contra el city fallamos casi todo de cara a portería. Contra el Madrid fallamos en la construcción del juego por fallos en los pases y falta de movilidad de los jugadores de arriba e interiores

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

También aprovecho para decir algo evidente, el madrid es mucho mejor equipo que el city.

Pablo # dijo...

Quiero ser positivo, y pensar que en la copa el Barça es favorito, en la liga si no se empana y mantiene la presión se lleva la liga, y en la champions si los de arriba están finos, suena la flauta, y ningún equipo propone un juego consistente como lo visto hasta ahora, puede ganarla. Pero el partido de ayer me hace llegar a varias conclusiones: 1. Sustituir a Xavi, independientemente del estilo con el que se pretenda jugar, posesión, directo, etc.. va a ser muuuuuy dificil. El Barça regaló ayer el mediocampo, y se expuso innecesariamente a que le cayeran hasta 3 y 4 goles, las ocasiones se sucedían y eran muy peligrosas, esa dinámica es preocupante y demuestra poco control de los tiempos del partido. El Madrid será todo lo bueno que quieras pero no te puede someter en tu campo de esa manera, fueron 45 min de tensión. La primera parte fue un escándalo y cualquier aficionado culé debería estar preocupado con lo que vió, si queremos un equipo que vuelva a reinar y dominar el fútbol mundial eso pasa por tener un medio campo que construya el juego y se quede con la pelota, que no la regale!!!. 2. Cuando Messi no está, el equipo se diluye, es vulgar, previsible y sólo los balonazos le sirven, porque entre otras cosas arriba hay mucha clase y de momento les está funcionando, hasta en eso Luis Enrique está teniendo suerte. Messi está ocupando mucho sitio dentro del campo, lo cual es positivo y negativo al mismo tiempo, cuando está, recibe ayudas y puede jugar es una delicia verle generar prácticamente todo el juego de su equipo, cuando el medio campo no carbura o no tiene la bola es un drama.., porque es Messi contra el mundo, y eso no siempre sale bien. 3. Iniesta ni está ni se le espera, y a mi personalmente me exaspera, bonito pareado me salió, pero realmente se lo debería hacer mirar. Su participación en el juego es prácticamente nula, ni aporta ni ayuda, mira otro pareado!! No, en serio, un jugador con esa clase tiene que ser más determinante en el juego, quizás el elaborado ahora no le beneficia, pero es que él tampoco propone alternativas ni nada que haga preocuparse a las defensas contrarias. 4. En general percibo nervios en la defensa, a pesar de que Piqué haya encontrado un estado de forma óptimo, sigo pensando que Mathieu es imprevisible, y tanto te salva una ocasión como te la lía en un momento, Alba y Alves en partidos como ayer me pregunto para que necesitamos dos carrileros ofensivos??? que hicieron ayer a parte de ir de culo con las esprintadas e internadas de Bale, Marcelo y compañia?? Suerte que ayer Bravo se lució. En fin, ganaremos algo amigos, pero a mi el partido de ayer me deja preocupado...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pablo 155, comentarios muy acertados. Sustituir a Xavi es lo que tiene, va a ser imposible sustituirle. Pero nosotros tenemos a Messi que es muy capaz de hacer jugar a sus compañeros y cuando messi hace jugar sólo hay que pedir a neymar y suárez que sean más efectivos puesto que el argentino no puede ni debe hacerlo todo. Construir la jugada y rematarla es más de Oliver y Benji.

La selección española lo tiene más jodido para sustituirle y aún creo que no se han dado cuenta porque la mayoría creen que no era él el que lo manejaba todo sino que entre alonso,xavi,busi e iniesta que el fútbol fluyera. La realidad es que la pieza clave siempre fue Xavi.

La etapa de futbolista se le va acabando y lo sabemos todos incluido él. Quizás pueda seguir aportando en un futuro desde el banquillo, a mí me recuerda mucho al caso de Guardiola jugador y luego, en su momento, triunfó más como entrenador. Ojalá se repita la historia

Unknown # dijo...

No he entendido nunca, eso tan manido, de perder un partido y salir reforzado, me lo explican, por favor :))
Tengo una cosa clara, y sin ser resultadista y ante todo apreciando el buen juego, PERO en partidos de esta índole, tan trascendentales, y sobretodo, en finales, lo importante es GANAR.

Anónimo # dijo...

Ayer, el equipo de todos los regímenes, palmaba en el Camp nou.
Hoy, la fiscalía de la Audiencia nacional (esa que juzga delitos de narcotráfico, terrorismo y delitos de especial gravedad) pide 2 años de cárcel para Bartomeu y 7 para Rosell, amén de 33 millones de euros de multa para el Barça.
Hay que acabar con el Barça POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL.
Y todavía hay gente que cree en las casualidades...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

josep maría willy157, lo más importante en éstos casos es ganar el partido sin lugar a dudas. Lo demás es comentar las impresiones buenas o malas de lo visto en el campo. No creo que nadie cambiara ayer haber jugado dominando y haber palmado el partido y el liderato.

158, yo creo que no hay casualidades y también sé que el barca ya ha pagado varios millones de euros a Hacienda por el caso Neymar (si fueran inocentes no pagarían ni un euro,ni Rosell hubiera dimitido me da en la nariz). Los listillos del 57 millones y punto, nosotros fichamos más barato que el madrid y del que lleven el caso a la Audiencia que no tengo nada que ocultar y al día siguiente dimito echando la culpa a la mano negra.,...son los culpables de la poca transparencia en el fichaje tanto de cara a los socios,plantilla y Hacienda.

Que me dices que al día siguiente de perder en el campo el fiscal solicita tal y cual, pues vale. Puede ser revanchismo. Pero te aseguro que lo mejor que le puede pasar al barca es que éstos hábiles dirigentes dejen el club por la puerta de atrás para que se tome nota de cara al futuro de cómo no debe dirigirse un club tan grande como el FCB.

U.Q.F. # dijo...

Yo sufrí demasiado, con tanta ida y vuelta. Y lo que es sufrir, ya lo tenía olvidado. Solo cuando tenía el balón Messi me tranquilizaba un poco. La salida de Sergio también me afectó positivamente, puesto que Masche iba como desquiciado todo el tiempo. Y gracias a dios que al final apareció el gran Xavi.
Suárez es bastante limitado, y no empasta con el resto. Neymar en otro planeta, brindando al sol con sus virguerías estériles.
Este es el Barça que tenemos, y le deseo lo mejor, y en LE we trust. De momento los resultados le avalan.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Se ha completado una semana con resultados extraordinarios. Eso vale y MUCHO. Sin embargo, el anàlisis futbolìstico da resultados mezclados. Por un lado hubo cosas muy buenas y otras no tanto. Empezemos por las buenas.
1) El arco està muy bien cubierto. Tanto Bravo, un GRAN arquero, como Ter Stegen, uno muy bueno, han cumplido como debìan. Una gran mejorìa con respecto, incluso, al Barsa de Pep.
2) La defensa ha mejorado y mucho. Piquè se ha puesto las pilas y ha cumplido de acuerdo a sus GRANDES condiciones. Matthieu no es genial pero cumple y tiene muy buenas condiciones fìsicas para el puesto. Es alto, fuerte, y muy ràpido para su fìsico. Los laterales dan ventaja, especialmente Alvès, pero han cumplido. Se ha corregido bastante la pelota parada. Se defiende MUCHO mejor e incluso se convierte en ataque. El gol de Matthieu al RM fue una muy grata sorpresa.
3) Messi està en BUEN camino en su transformaciòn de un gran goleador a un gran armador con gol. En ese aspecto su actuaciòn contra el City fue extraordinaria y cumpliò muy bien contra el RM, especialmente cuando se le hizo participar del juego.
Hablemos de las no tan buenas.
1) El nivel del medio campo ha bajado MUCHO. En ambos partidos, y en otros, por momentos se cae en un caos donde parece que no se da un pase bien. La precisiòn en el pase era lo mejor del Barsa. A veces dan pena las imprecisiones. Parece que juegan al ping-pong! Tal vez se marque mejor pero el balance es negativo y preocupante porque no se ve que pueda haber un cambio ràpido en esto. Conseguir otro Xavi y recuperar/fichar otro Iniesta es algo muy difìcil, o imposible.
2) La falta de definiciòn. A pesar de todo se han creado numerosas oportunidades de gol durante los ùltimos partidos pero casi no se ha convertido. TODOS los delanteros en una forma u otra han fallado en esto. Neymar y Suarez han fallado demasiado para sus grandes condiciones. Aùn Messi no ha estado tan fino para la definiciòn como tendrìa que estar. No se puede en los grandes partidos fallar tanto Sobretodo cuando se tienen situaciones muy claras como Neymar contra City y RM. MSN ha cumplido en esfuerzo en estos partidos claves pero en definiciòn nos han quedado a deber. Esto, en mi opiniòn, es temporario y, por lo tanto, no demasiado preocupante pero definitivamente es asì.
3) Iniesta a pesar de su esfuerzo, y calidad, no pesa y/o genera como deberìa por su trayectorìa. TODO pasaba por el y Neymar en el primer tiempo contra RM y no se concretò mucho. Yo bramaba pidiendo que se la pasen a Messi y cambien de lado pero se insistiò mucho por la izquierda sin muchos resultados positivos.
Contentos de todas maneras tenemos que estar. El RM o el Atlètico, por ejemplo, estàn MUCHO peor. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Rodrigo # dijo...

Yo estoy PARCIALMENTE de acuerdo con lo que escribe Carlos. Creo que tienden a olvidar que Xavi e Iniesta ya no volverán a ser lo que eran. Creo que a Xavi hay que darle más minutos, pero también que no se puede volver a jugar al nivel que tuvieron con Guardiola. Me parece bien que incorporen nuevas formas y tácticas, y no veo que sea un crimen saber salir rápido a la contra, tipo la mejor versión del Atlético de Madrid, si el partido lo amerita. A veces me da la impersión de que los hinchas del Barsa se ponen medio fanáticos con el principio de "tener la posesión del balón". Quiero decir: que no se transforme esa cuestión en un "lecho de Procusto", ese personaje mitológico que obligaba a sus víctimas a acostarse en una cama. A los que eran altos les cortaba los miembros salientes para ajustarlos en la cama, y a los pequeños los estiraba para que igualaran el largo del lecho. ¿Me explico? Entiendo que Carlos tiene razón en buena parte de lo que dice, sólo que a mí me parece que le pone demasiado "énfasis principista". Es mi humilde opinión. Creo que el Atlético de Madrid también desarrolla momentos de buen fútbol, aunque obviamente me gusta mucho más como juega el Barsa cuando juega bien.

Rodrigo # dijo...

En otras palabras: hay que ajustar el sombrero a la cabeza, y no la cabeza al sombrero. Y si Xavi e Iniesta no están en el nivel que supieron tener (y así y todo siguen siendo dos tremendos jugadores porque les sobra calidad), no me parece mal que negocien algunos principios en nombre de cierto pragmatismo.

Anónimo # dijo...

Luis, que el Barça haya adelantado dinero no significa nada de nada. Es el procedimiento habitual en esos casos.

Primero pagas y después te defiendes.
Si no lo haces así después, si te declaran culpable, tendrás que pagar mucho más por los intereses.

A todo el que reclaman algo en Hacienda sus asesores le recomiendan pagar primero y después defenderte y demostrar que eres inocente.

Lo se porque a mi me pasó personalmente. Tuve que pagar y después resultó ser un error de Hacienda. Me devolvieron el dinero y con intereses.

Rodrigo # dijo...

Agrego algo más: van a tener que ir haciendo el duelo con Iniesta y Xavi. Les va a costar. A los argentinos nos cuesta hacer el duelo con Maradona,que se retiró hace años, ¡imaginen ustedes con Xavi e Iniesta, que todavía juegan! No van a comprar dos jugadores de esa calidad y con esa comprensión del "ADN Barsa". Pueden comprar o formar jugadores con ciertas similitudes, pero no iguales.

Confiesa # dijo...

Seguro que mi amigo Carlos no comparte mi vision del partido de ayer, pero os dejo mi vision por si quereis comentarlo.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/03/a-la-contra-tambien-se-puede-ganar.html

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

164, desonozco el procedimiento a seguir en un caso contra Hacienda. Pero gracias por aclararme esos pasos. De todas maneras, el hecho de que adelanten 30 millones me parece una burrada. Y el hecho de que Rosell dimita me parece definitivo. Y luego un montón de otras cosas que no tienen que ver con el fichaje de Neymar pero sí con la gestión del club por parte de la junta de Rosell me deja bastante claro que no son trigo limpio. Si además te pasas de listo y sales en rueda de prensa a reirte de lo caros que le salen los fichajes al madrid y lo baratos que te salen a tí, más te vale tener las manos limpias o eres un irresponsable gilipollas. Irresponsable porque presides a un club con 100 mil socios y millones de seguidores. Gilipollas por buscarte la ruina provocando para quedar del más listo del lugar.

Por supuesto todo éstos chanchullos tienen que probarlos pero realmente alguien cree que son inocentes????

Y ya el tema de decir a una plantilla campeona de todo que Neymar cobarba 5-6 millones solamente y en los siguientes meses al fichaje subir a todos los primeros espadas las fichas hasta los 10 millones como que no cuela. Me da que se han pasado de listos y no se la han colado a nadie. Bueno los socios del barca votarán en las elecciones y lo mismo me como mis palabras

Anónimo # dijo...

Luis, no han sido 30 millones sino 13.

Y yo si creo que son inocentes.
Es un tema puramente administrativo que no debería ni tan siquiera estar en lo penal.

¿Alguien cree que si fuera el Madrid el investigado algo de esto estaría pasando?

El jugador tenía 4 propietarios y era un fichaje supercomplejo, pero nadie del Barça ha intentado estafar ni quedarse con nada.

Es un cuento chino todo. ¿Crees que el Barça o sus asesores serían tan torpes de jugarse su patrimonio y su propia vida por un fichaje?

Es una simple cuestión de interpretación en un fichaje muy complejo que en Madrid están aprovechando para demostrar su poder.

Aunque el Barça fuera culpable no tendría nada que ver con los que nos venden.
Sería una simple interpretación diferente de unos temas fiscales. Algo de lo más normal y que en ningún caso se trata como lo están tratando en este país de pandereta al servicio de FlorenMafias y su cuadrilla de lameculos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo tengo entendido que han pagado 13 y luego otros tantos más.

Yo creo que son culpables pero hay que demostrar la culpabilidad, la inocencia se nos presupone a todos.

El de Neymar no es un simple fichaje. La cantidad de pasta que mueve éste chico,fichado con apenas 21 años te asegura el pastizal de Nike durante años,entre otros sponsors. Dinero que se puede utilizar, x ejemplo, para comenzar las megaobras del nuevo camp nou que a su vez atraen ayudas económicas via generalitat,caixa,...y un sinfín de empresas y constructoras. En éstos casos ya sabemos todos como suele funcionar las cosas. Que la remodelacion cuesta 400 millones? Pues decimos que son 550 y hay un poco para todos. Yo no me fío un pelo de ninguno de éstos que utilizan clubs deportivos para enriquecer su imagen y sus empresas. Tengo claro que a dia de hoy el fútbol es un gran negocio y por eso hay tantos buitres y tiburones sueltos. Creo más en jueces honrados que en empresarios honrados. Quizás sea un ingenuo

Anónimo # dijo...

Ni Rosell ni Bartomeu son santos de mi devoción. Su gestión ha sido pésima, en lo deportivo , en lo económico y en lo social. Pero que se les impute un delito fiscal y se solicite penas de 7 y 2 años de prisión es una aberración jurídica, algo tan desproporcionado que roza lo grotesco. Espero que el juzgador que en su día dicte sentencia no sea tan iluminado como el perverso Sr. Perals, que se está cubriendo de gloria.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, vi un Madrid técnicamente superior hasta el gol de Suárez y un Barça físicamente superior a partir de ese momento. No creo que haya que lanzar campanas al vuelo por este partido, aunque sí que hay que valorar el resultado como magnífico que es. El Barça haría bien en señalar en rojo y bien grande tres fechas vitales: Celta, Sevilla y Valencia. Si supera con un pleno estos obstáculos, la Liga estaría bastante más cerca.



Luis Larumbe Canalejo # dijo...

7 años x delito fiscal es desproporcionado. El fiscal pide y el juez decide. No creo que aunque sean culpables les condene a más de dos años n el caso de rosell. Y bartomeu es muy probable que no fuera a pisar la cárcel. En caso de que demuestren su culpabilidad. Igualmente, aun siendo inocentes del delito fiscal no lo son de pésima gestión del club.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado..Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain