lunes, 5 de enero de 2015

EL BARÇA... ENTRE LA MAFIA Y LA PARED

Yo comprendo que al aficionado de a pie le ponen cachondo las victorias, y le cabrean como un mono las derrotas. Pero antes de profundizar en los males de este Barça disparando a todo lo que se mueve, os pido unos momentos de reflexión sobre lo acontecido en las últimas décadas.

Por primera vez en la historia del fútbol, un club consiguió semi perpetuarse en el tiempo como amo y señor del mejor fútbol, con  diferentes generaciones de jugadores, cargándose la teoría de los "ciclos" para asentar con cimientos impresionantes un MODELO DE JUEGO, el que trajo Cruyff cuando principiaban los 90. Nadie desde entonces ha alcanzado la belleza y superioridad que plasmaron el Dream Team, el Barça de Rijkaard, y ni te cuento el de Guardiola. Y todos los equipos del Barça desde entonces han regalado partidos de ensueño, incluso en temporadas de fracaso. Esas obras de arte tenían una misma música, la del dinamismo y el dominio del juego a partir del toque rápido y en corto, con un Milla, un Guardiola, o un Xavi. Pero la letra de la canción, era interpretada por los mejores solistas que ha habido jamás: Romarios, Koemans, Laudrups, Ronaldos (a pesar de Robson), Ronaldinhos, Eto'os o Messis. 

Moyes sabe que saluda a una Leyenda
El fútbol/arte consiste en dejar a los solistas que canten lo que les gusta, con un tipo de batuta en el campo innegociable, y con un míster que sepa que no es NADIE al lado de los intérpretes. Como el abuelo cebolleta, siempre recuerdo el partido en el que Messi hizo una exhibición inconcebible con 3 golazos en Zaragoza. Un espectador cerca del banquillo le espetó a Guardiola: "¿Y tú que harías sin Messi?"... La respuesta fue defintiva: "Pues que seguiría entrenando en 2ª B"... ¡Y hablamos de uno de los poquitos entrenadores innovadores de la historia del fútbol! Por eso hubo una superioridad mundial abrumadora que no culminó en 4 Champions seguidas por caídas tan inmerecidas como inauditas ante el Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo.

Esta es la mejor técnica de CR7: colocar la bolita en los 11 metros
La inercia del Modelo de juego y de Messi ha sido tan enorme que se han seguido ganando ligas como churros, y que incluso el año pasado, a pesar del Tata y de un Leo al 30%, se estuvo a un tris de ganar Liga, Copa y Champions... Y aquí me quiero parar un momento. Yo sé que resulta muy difícil sustraerse a una MAFIA tan obscena como la que maneja todos los engranajes de los medios en este país. Y de la misma manera que han minimizado toda una época maravillosa, consiguieron hacer incuestionable al Presidente más lamentable que yo haya visto: Florentino Pérez. Un incinerador andante de cientos y cientos de millones, que enlazaba temporadas a cero sin perder su aura de salvador de la patria blanca. Por el mismo motivo estamos asistiendo al encumbramiento artificial de un equipo que no ha jugado realmente buen fútbol ni un 5% de los partidos de los últimos 10 o 15 años, y de un jugador que no está ni entre los 300 más talentosos que ha habido de los 70 hasta la fecha. 

¿Qué es lo que quiero transmitir con esto? Pues que el mérito que ha tenido el Barcelona en estos último 25 años ha sido irrepetible. Porque para ganar a toda esta ORGANIZACIÓN que vela día y noche, desde las insituciones federativas y arbitrales, hasta TODOS LOS MEDIOS NACIONALES, por mantener en la cumbre una MENTIRA tan enorme como la del Real Madrid de los últimos cuarenta años, le ha hecho falta al Barça rozar la perfección, y ganar de forma incontesteble, tanto en España como en Europa.

¿O acaso no os dais cuenta de que al Barça se lo ponen en chino si no gana por goleada? Que se baje el nivel de juego es absolutamente normal cuando se está fallando en renovación de plantilla, y más cuando llegan entrenadores como este asturiano que es más chulo que un ocho, como si hubiera empatao con alguien. Pero eso no obsta para que den ganas de cargarse este tinglao de Liga. Porque cada vez que al Barça se le pone cuesta arriba un partido, asistimos de forma repetitiva a penalties birlados, tarjetas no enseñadas, o a descuentos de risa con los que los referés terminan de enseñar la patita blanca por la que cojean todos. ¡Lo mismito es que te roben un penal a que te lo regalen cuando más lo necesitas! Si se rebobinasen estos últimos años pitando los penalties reales, el Barça tendría más títulos, Messi habría dejado el récord del Pichichi en más de 60 goles, y el Madrid se las habría visto putas para clasificarse entre los 4 primeros bastantes veces. 

Y lo jodido es que en Europa y en la FIFA estamos en las mismas. Esta "banda" lo ha copado todo. Desde esa suerte extrañísima en los sorteos, hasta arbitrajes que les van aupando en momentos clave, pasando por trinques tan vergonzosos como el último Balón de Oro. Y mientras tanto el Barça, cuando no aplasta al rival, a sufrir porque no le van a dar ni agua.

De derecha a izquierda...decreciendo
Dicho esto, ya he repetido cientos de veces que cuando un entrenador se cree que tiene más de un quince o veinte por cien de importancia en un equipo, se convierte en un ente peligroso para el club. El Tata molestaba menos que Lucho, aunque hacía las mismas boludeces considerando que es mejor jugar una hora de partidos clave sin los buenos, para luego tener que encomendarse a ellos a ver si solucionan la gilipollez. 

No deja buen sabior de boca... Demasiada ineficacia
Han echado a Zubi, y nadie le añorará. Pero tener de entrenador a un echao p'alante sin crédito ninguno ni miedo al destrozo es terrible. Ya desde Guardiola se ha ido fallando con los fichajes, y se salvaron los muebles porque Messi lo ha sujetado casi todo. Ahora le están tocando los huevos. No sé si para ver si cede y hacen un cajón de pasta sin precedentes con él, o simplemente porque el míster está como unas maracas. Mientras tanto, no se ha fichado un puto centrocampista que sea vertical y veloz, con capacidad para cambiar el ritmo de los partidos cuando se atascan. Y se ha optado por un tipo talentoso pero nada rápido como Suárez, antes que por una bala que acojone por la derecha y termine con las parodias de Alves como extremo estático. Los espabilaos se dedican a criticar al único de los tres mediocampistas que mantiene el nivel, Xavi, cuando Sergio lleva para banquillo mucho tiempo, e Iniesta no ha regresado ni al 25% de su nivel. Ni Rakitic aporta velocidad y ruptura, ni este listillo asturiano ha sabido encajar a Rafinha, ni mucho menos consolidar como alternativas a Munir, al que sacarle en partidos como el de Anoeta es condenarle, o a Sandro, tipo más que interesante cuando ha salido, pero al que tiene relegado sin saber por qué.

Suárez no se adapta todavía
No pinta la cosa nada bien. El madridismo más prepotente está on fire tras esa décima ganada a base de bolitas calientes y cabezazos de ese cruce entre el Vaquilla y el de enmedio de los Chichos que es Ramos, al que le volvieron a perdonar la roja en Valencia. Messi apunta síntomas de estar harto. No se puede fichar a nadie más... Suárez es muy bueno, pero no ha cogido la onda. Neymar aporta más artificio que fuego real, por muy bueno que sea, y el ambiente del equipo no le ayuda. Y el entrenador está gritando al mundo que no le sale del nardo tener una defensa ni una media titular, y que se la suda rotar al lucero del alba aunque sea en partidos clave. Eso da como resultado una dificultad grande para jugar con fluidez, marcar goles y ganar con holgura los partidos. Y en esta Liga dominada por la secta de siempre, esto equivale a pasarlas putas con los del pito, mientras estamos condenados a ver a Chiquito de Madeira dar al menos un saltito cada partido porque le van a pitar más penaltis que los que tiraba en el recreo cuando la pelota era suya... 

El Barça está entre la Mafia y la Pared. Todos sabemos quien controla la Mafia. El problema es que la Pared la está levantando, ladrillo a ladrillo, la propia directiva del Barça con sus fallidas decisiones y su inoperancia institucional... Relajaos que vienen curvas. Feliz 2015

138 comentarios:

Anónimo # dijo...

Hola Carlos,ante todo feliz año.Y en referencia a tu articulo,cuanta razón tienes porque entre central lechera,el padrino,una junta directiva incompetente y el chulito entrenador me temo lo peor,y no es que nos pasemos otro año en ''blanco'' sino algo muchísimo mas grave,que se nos vaya el ''Peter pan'' Messi,como un día calificaste en uno (para mi el mejor) de tus maravillosos artículos.Un saludo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Feliz año Carlos. Espero que el miércoles nos den una buena noticia con la convocatoria de elecciones para crear nuevas ilusiones en plantilla y afición.

Todo el tema del capo,los favoritismos....sson ciertos. Pero siempre fue así y conseguimos la dimisión del capo ganándole en el campo.hace años. Si volviéramos a armar un equipo que venza al madrid 4 de cada 5 partidos los merengues se volverán contra él. Para eso tenemos.que mirar nuestros defectos en casa y no excusarnos de lo que nos viene de fuera. Si no, no avanzaremos nada.

Un saludo crack y espero que en 2015 podamos leer más artículos tuyos cantando victorias...o lo que tenga que venir

Txetxo7 # dijo...

El análisis de Carlos, una vez más, es certero y da en la diana de lleno. Ahora bien, un club como el FCB no puede ni debe depender prácticamente todos los partidos de MESSI...A mi juicio, es natural que el mejor futbolista de todos los tiempos NO pueda tirar del carro él solito todos los partidos...Es lógico y normal que atraviese alguna fase de desgana o baja forma. Los milagros no son costumbre en ningún ámbito de la vida y menos en fútbol. No creo que carezca de motivación por capricho. No obstante, en mi opinión, Luis Enrique debería tener mano izquierda y bajarse de la burra a tiempo y no obsesionarse en una única idea de conducir el grupo. Lo verdaderamente eficaz y profesional que puede ser un técnico debe demostrarlo a diario para conseguir cambiar la dinámica y volver a enchufar a todo el plantel para conseguir los objetivos. Luis Enrique tiene un porcentaje elevado de culpa como responsable de altas y bajas...pero si también pierde la confianza de los jugadores y los resultados no acompañan...estará sentenciado. En su mano está revertir la situación. No sólo en el aspecto anímico sino también en el aspecto TACTICO. Es ahí donde se ve la capacidad de un técnico para manejar otras alternativas. Saludos amigos lectores y feliz año.

Vicent # dijo...

Bon any a tot el Barcelonisme. Feliz año nuevo.

U.Q.F. # dijo...

Paciencia.
Y gracias por los artículos, Carlos.

Anónimo # dijo...

FELIZ año paisano.

francisco

Anónimo # dijo...

El independismo sale muy caro, viva el independismo.Estupidos, creiais ser inmunes a todo.

Anónimo # dijo...

Lo dije y lo repito A.Mas os ha puesto la soga al cuello.

Anónimo # dijo...

El titulo ideal seria "el Barça entre la mafia y la ineptitud del okuoa, zombizarreta y la marioneta"

Anónimo # dijo...

Y yo que pensaba que el entrenador ideal era Luis enrique… joder que ojo tengo.
No sabía que era un prepotente, un chulo y un camicace que prefiere que lo arrolle el tren antes de cambiar sus convicciones. Este dijo antes de que empezara la temporada que iba a rotar a todos los jugadores y ya creo que los rota, en 20 partidos ha jugado con 20 equipos diferentes. Sin contar la soplapollez que le ha dado en regalar los primeros 45 minutos en cada partido.
Bartomeu otro igual, menos mal que huele a mentiroso con fecha de caducidad, espero que se largo contra más pronto mejor y contra mas lejos mejor aun, y que la próxima junta investigue alguno de los fichajes que han traído que huele a podrido y si han metido la mano que terminen con los huesos en la cárcel, por ladrones, por mentirosos y por destrozar al club.

Esta temporada a terminarla como sea, no confió en Luis Enrique ni en Neymar ni en Suarez, por lo tanto o nos salva Messi o no hay nada que rascar. Y para la próxima ya se vera, si sigue el Lucho y Bartomeu presiento que Messi puede tener los días contados en el Barça y si no siguen a rezar para que lleguen otros con mas neuronas que estos.

Stoichkoven una radio # dijo...

Hristo Stoichkov habló sobre la situación que vive el Barça tras la destitución de Zubizarreta y la sanción impuesta por la FIFA y fue especialmente mordiente con el presidente Bartomeu. Stoichkov habló sobre el relevo presidencial que se ha dado en el FC Barcelona y calificó a Bartomeu de funcionario: "Bartomeu no es un presidente, es un funcionario. Llega de rebote porque un cagón se marcha". "Bartomeu de lo único que entiende es de baloncesto, de fútbol poca cosa".

Stoichkov también comentó la situación del fútbol base del Barça: "En el fútbol base es un desastre total. No sé cómo funciona y quién es el responsable ni la gente que trabaja". Me parece que es algo fuera de lo común, que gente que no ha estado jamás ligada al FC Barcelona esten trabajando allí. Han echado a mucha gente y hoy les piden que vuelvan para que puedan solucionar un problema que tenemos con FIFA.

"Messi y Neymar no son los culpables, sino quien les da vacaciones. Todos tienen que ser tratados por igual" Y añadió: "Si les das dos días más de vacaciones y luego le pones y si se lesiona, que se joda".

Sobre Leo Messi también comentó que el club no sabe satisfacer al crack argentino: "No saben mimar a Messi. Dime algún jugador extranjero del Barça que no haya salido por la puerta de atrás".

Vito Andolini # dijo...

Los jugadores del Barça que el entrenador 'de la casa' debe sentar en el banquillo (o ni siquiera convocar) tienen los contratos más largos y más caros de la plantilla.
El jugador que debiera ser el tercero en la escalal salarial cobró 50 millones adelantados a través de su padre.
No solution (para nosotros los simpatizantes, los protagonistas están todos forrados).
El Tata se está hartando de chinchulines, de turrones, y de risa.

Vito Andolini # dijo...

Y el mejor futbolista de todos los tiempos se irá de mala manera del Barça, porque eso sí es 'marca de la casa'.
Además no le conviene vivir en España... paga más impuestos que Google, Endesa y los herederos de la Duquesa de Alba juntos. Es más, seguro que a éstos en la declaración de la renta les sale 'a devolver'.
¿Cómo una figura de nivel planetario va a pagar los impuestos del dinero que genera su imagen en todo el mundo... en ESPAÑA?



Vito Andolini # dijo...

Si un entrenador de primera división tiene que decirle a sus jugadores que, cuanto chuta alguien a puerta (en caso que se produzca ese milagro), hay que ir sobre el portero por si da rebote...
Es surrealista... un entrenador que cobra X millones al año... tener que decirle eso a jugadores que cobran X millones al año, como a niños de 5 años...
A mí me da asco ver eso y dejé de mirar el simulacro de partido ahí mismo.

Anónimo # dijo...

Yo creo que el problema del Barça de estos últimos años es lo que transmite la directiva y el cuerpo técnico a sus jugadores y veo que transmiten confusión, desvarió, empanada, chanchullos, mentiras, en unos casos cagones y en otros chulescos.
Desde el último año de guardiola donde todo dios sabia que se marchaba y que estaba molesto con la mitad del club, el siguiente año con tito enfermo, el tercer año con un entrenador de transición y este año con otro entrenador que se cree que va a descubrir la penicilina, los jugadores están más perdidos que Wally en el Calderón.
El Barça necesita tranquilidad y profesionales que sepan dirigir a un equipo de millonarios sin volverlos locos y si apuestan por un estilo, tienen que traer jugadores para ese estilo y en las posiciones que se necesiten, no vale con traer un extremo y reconvertirlo en central como tampoco en traer jugadores de saldo que lo que conocen del titki taka es por el wikipedia para rellenar la plantilla.

Este club necesita ser resteado y empezar de nuevo. Y pare eso tiene que haber limpieza empezando por Bartomeu.

Anónimo # dijo...

CULÉ EN MADRID (1ª parte)
Os escribo desde Madrid. Imaginaos la que me está cayendo por parte de los mismos que en los cuatro años gloriosos ni respiraron pero les faltó tiempo para celebrar la marcha de Guardiola, el atraco MOUnumental contra el Inter o los robos sistemáticos por su parte, llegando a su cumbre en la "Liga de los 100 robos" con un Ramos excepcional parando goles bajo el larguero y en la final de Lisboa, ROBADA A PUNTA DE PISTOLA al Atleti.
El madridismo, y os lo digo porque llevo cuarenta años soportándolo, es de todo menos bueno para el deporte. Acrítico, incapaz de razonar, fanático sin extremo, ese madridismo talibán, (nazi-onalmadridismo lo llamo) es el que a mí, en mi jeta, me ha dicho que el gol de Ramos en Lisboa no viene de una falta no pitada sobre Villa ¡¡¡PORQUE VILLA NO JUGÓ ESE PARTIDO!!! Quienes me decían eso vieron aquel atraco conmigo y con mi padre, setentón aficionado del Atleti, que ni corto ni perezoso, en el minuto 89 de aquel partido, cuando mis colegas madridistas ya no sabían en quién cagarse ni habían dejado de mentar a la madre de todo jugador, de Florentino a abajo (de éste, hasta de su difunta esposa), pues eso, que mi padre, perro viejo y muy acostumbrado al atraco persistente, pronunció la que para mí es una de las dos frases más acertadas que he escuchado sobre lo que es la mafia blanca. En ese minuto 89 mi padre nos dijo, sobre todo para mis colegas madridistas, "tranquilos, que ahora empieza el show del árbitro". El resto, es historia ya conocida. Por curiosidad, os diré que la otra gran frase que os citaba, y que creo que en su momento no se entendió bien, fue aquella de Guardiola de enero de 2012, cuando en la famosa "liga de los 100 robos" dijo "esta liga no se puede ganar" y no, no creo que se refiriera a cierta desgana por parte de los nuestros, Guardiola simple y llanamente estaba constatando que era imposible luchar contra la mafia, esa que había decidido (igual que cuando impidió que el Barça batiera al Inter y ganara su segunda champions consecutiva en el Bernabéu) que el Barça de l "Pep team" enganchara su cuarta liga consecutiva.

Anónimo # dijo...

CULÉ EN MADRID (2ª parte)
Yo le he escuchado a aficionados madridistas, los más antiguos del lugar de los que conozco, que, en efecto, les dolía reconocer que aquel "Pep team" destrozado por esta junta rosellista (a lo único que se dedicó Sandrusco) era, sin duda alguna, EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA. Acto seguido, siempre añadían el remoquete del "villarato", "el uefato" y "el platinato", como queriendo excusarse por lo que habían dicho... PERO LO HABÍAN DICHO. Los más jóvenes madridistas con los que tengo trato son esos del "el Barça aburre a las ovejas y, además, es una moda pasajera pero el Madrid, es leyenda", que preferían aburrirse 87 minutos en el Bernabéu no viendo nada y en tres minutos ver cuatro goles, que eso era "fútbol del bueno", y no ese Barça que les humillaba ora sí, ora también.
Tras el último Madrid - Barça, y después de algunos años de reventar por dentro por no poder decirlo, volvieron a vomitar el verbo "humillar" en cualquier de sus formas verbales. "Humillar", ese verbo que no yo no aplico al 2-6, al 5-0, a los innumerables rondos con los que el equipo "Más mejor de los mejores" de la galaxia fue pasando fechas en el calendario del "Pep team".
El madridismo en general, adocenado, aborregado, sin capacidad alguna de ver otra cosa que no sea "en blanco", o sea, la inmensa mayoría de sus seguidores, es tóxico. hay, sin embargo, una parte, mínima, arrinconada y tan fuertemente acomplejada que no quiere líos con sus compañeros de estadio o de tertulia, que merece la pena, las cosas como son.
La mayoría de mis colegas y amigos madridistas son de esa gente, pobre de ella, que dicen "todo lo que sea por ganar", lo que sea. Son de esos que, disculpadme por el ejemplo, te dicen que follar pagando tiene el mismo mérito que hacerlo sin vil metal por medio. Ya lo decía el Dr. House: "los tontos molan. Por eso en cada pueblo hay uno", y añado yo "... y es del Madrid".

Anónimo # dijo...

CULÉ EN MADRID (y 3ª y última parte)
¿Habéis tenido la suerte de hablar con madridistas sin que salga a relucir "nosotros siete, ocho, nueve, la décima, y vosotros, cuatro y si no es por Obrevo, el uefato y el platinato, ni eso"? ¿Habéis tenido la suerte de hablar con madridistas sin que salga a relucir "los mejores siempre han estado en el Madrid"? ¿Habéis tenido la suerte de hablar con madridistas sin que salga a relucir que del 66 al 98, durante esos 32 años, ese tiempo no existe para el madridismo? ¿Habéis tenido la suerte de hablar con madridistas que entiendan que si no es por los varios "pelotazos" de primeros de los 90 el Madrid todopoderoso jamás hubiera ganado con el gol en fuera de juego de Mijatovic y hubiera desaparecido a principios de los 2000, si no es por el pelotazo apalabrado que tenía Floren por parte del ultrasur Aznar para que Aznar se hiciera con el mando del Real Madrid (y, ojo, que ahí incluyo como cómplices a dos destacados ultrasur como Jaime Lissavetzky y Pérez RIbalcaba, que hicieron de Don Tancredo?
Si habéis tenido esa suerte, os felicito, que llevo décadas intentando hablar con madridistas más de media hora sin que viertan su bilis madridista.
Os pido disculpas por la "chapa" y os deseo un feliz 2015, que va a ser (me temo) un año muy malo en lo deportivo.
SALUDOS A TODOS LOS BARCELONISTAS DE BIEN y VISCA EL BARÇA!!!

cule de Praga # dijo...

Culé en Madrid,
pues yo la verdad que me río constantemente de los merengues y en su jeta, tengo varios conocidos merengues, inclusive mi primo es merengue. Los goles de penalti y a puerta vacía del palomero son mi plato fuerte, después los robos arbitrales, las tarjetas rojas de Ramos, etc,etc,etc, la verdad que me pongo pesao. Cuando alguien me habla de Obrevo le hablo del partido de ida en el Nou Camp y de que el Barca en Londres jugó con 10 casi toda la segunda parte y atacó y atacó hasta lograr el gol y les recuerdo el gol de Mijatovic y del eterno descuento en Lisboa, parecido al del Elche cuando Pepe Rata fingió un faul y CR metió un gol en el minuto 5 y lo celebró como gladiador de circo. Hay miles y miles de razones para reírse de los mererngues en su propia cara. Les recuerdo que cuando no podían con el Team Guardiola mandaron a echarle más abonito al césped del Bernabeu, dicen que miles de merengues trabajaron gratis halando el césped para que crezca. Dicen que en el Bernabeu cuando Messi lleva la pelota y coge velocidad mirando a Casillas, empieza la cagalera colectiva. Las famosas cinco copas en blanco y negro también son motivo de risa. El mafioso Plaza, Bernabeu, Florentino, etc,etc. El Madrid es de risa. ja,ja,ja. y lo escribo en serio.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Messi no puede irse del barca jamás. Por lo que leo de los aficionados cules la mafia merengue y la "cule" proNike ya os han convencido que Leo debe irse. Por su propio.bien o por el bien del club. Yo me cago en sus mentiras. Leo es la imagen del mejor barca que hayamos visto, él quiere al barca y el barcelonismo lo adora. Y aún va a darnos muchas alegrías.

Yo veo el futuro a corto plazo.con una nueva junta que aporte tranquilidad y confianza al equipo para que jueguen a fútbol, que de eso se trata. La parte del business está biem cubierta ya. A messi jamás le faltará plata mientras sea el número 1 asi que no debería irse por dinero. Adidas y el barca le pagan como al que más asi.que no me preocuparía por eso

U.Q.F. # dijo...

#16,17,18
De chapa nada, todo lo contrario. Exactísimo apunte, interesante, ameno, bien escrito y por encima de todo de una exactitud total. Perfecta radiografía de la prepotencia secular blanca.

Me has hecho pensar en la arrogancia de aquel militarote castellano que, habiendo perdido una flota entera, tuvo los huevos de decir "más vale honra sin barcos que barcos sin honra", o su otra perla: "Yo no mandé mi armada a luchar contra los elementos".
Esta miseria espiritual mesetaria aún pervive, y lo que has expuesto en tu comentario lo confirma.
Saludos

Anónimo # dijo...

Seguimos en caída libre y carlos a lo suyo,defendiendo a un tipo de 35 años que está para jugar pachanguitas.Luis Enrique es un inepto absoluto y su enfrentamiento con Messi es una estupidez sideral.Es equipo aún puede ganar algo si se juega con un equipo titular formado por Brave o Tar Stiegen,los dos sirven y son similares;Montoya,Bartra Mathieu,Alba;Mascherano,Rakitic,Rafinha;Messi-cerca del área-Suárez y Neymar.Los tiempos del tiquitaca ya pasaron porque el centrocampo de entonces ya no sirve como se demostró ayer y en en Bernabéu.El estilo no puede ser intocable,hay que adaptarse y lo importante es ganar aunque sea de manera inmerecida e injusta.Los rivales lo hacen y sus títulos valen lo mismo que los nuestros

U.Q.F. # dijo...

#22
Cierto, todos los títulos valen igual, pero hay títulos que uno olvida y otros que perviven en la memoria.

Anónimo # dijo...

U.Q.F. # 21 dijo...
#16,17,18

Gracias por tus palabras. Recordando hace un rato aquel partido infausto, me acuerdo de mis colegas madridistas desquiciados, pitando rojas, fueras de juego, amarillas, etcétera. Recuerdo que coincidían en que el árbitro había ido a perjudicar al Madrid, En otro momento, conforme nos acercábamos al minuto 90, le decían a mi padre que ellos tenían 9 y que los "muertos de hambre" iban a ganar su primera. Todo ello, en casa de mi padre, señor educado y que, sabio que es, no quiere líos. Cuando Ramos marcó el gol, repito, precedido de una falta a Villa que el trencilla se come, os juro que comenzó lo que yo llamo "los diecisiete cortes de manga por segundo" más rápidos de la historia. Les daba igual que el tiempo de descuento viniera marcado por el consabido "hasta que marque el Madrid". Les daba lo mismo porque a la mayor parte del madridismo le da igual cómo se gane. Sólo les importan dos cosas: GANAR A CUALQUIER PRECIO y, por encima de todo, REFROTÁRSELO EN LA CARA A TODO EL QUE NO PROFESA SU "RELIGIÓN".
El "nazi-onalmadridismo" no tiene cura. Niega los favores seculares del franquismo, niega los tejemanejes de su equipo en la UEFA y en la FIFA y sólo saben decir que Sir Alex Ferguson no sabe lo que es el fútbol cuando dice que no ha visto un equipo mejor que el Barça de la final de 2011 en su vida o que Rooney es un amargado porque el Madrid no le fichó cuando escribió en 2013 que el Barça les había ganado dos champions pasándoles por encima y el Madrid les elimino robándoles.

Anónimo # dijo...

Ya lo he dicho....la culpa de esto es de FRANCO, MOU, FLORENTINO, CR7, RAMOS, FIFA, FOFA, FUFA, FEFA, UEFA, RAJOY PRENSA, PRINSA ..... ¿ alguien mas ? jajajajajajaj como nos reimos los españoles de los culés y sus seguidores. Estais para encierro total. Espavilad chiquillos, madurar ya !!!!!

Anónimo # dijo...

25

El "Espavilad chiquillos, madurar ya !!!!!". con la gilipollez de frase "como nos reimos los españoles de los culés y sus seguidores." como que no casa.

Aplícate el cuento, madura y espabila con “b”.

Anónimo # dijo...

Al final está pasando lo que tenía que pasar y denunciábamos los cenizoscules.... Los gilicules están destruyendo al Barça.

Anónimo # dijo...

Leo Messi él solito sin ayuda de sus compañeros (y mucho menos de Xavi que le acusa de cuentista con lo de la gastroenteritis) va a conseguir lo que la afición cagona no se atreve… HECHAR A LA PUTA CALLE A ESTA JUNTA DE MIERDA Y AL INUTIL DEL ENTRENADOR.

Bravo D10S… El puto amo dentro y fuera del campo.

Unknown # dijo...

Feliz Año nuevo a todos.

El Barça debe ponerse las pilas y buscar soluciones (vía tecnología, sorteos automatizados, etc.) o nos seguirán tomando el pelo en nuestra propia cara.

Anónimo # dijo...

#25
Los "españoles" a los que te refieres deben de ser como tú, de esos que profesan su "españolismo" a los cuatro vientos mientras le dan siete patadas a la gramática y la ortografía castellanas.
Por otra parte, esos "españoles" deben de pertenecer a esa secta "nazi-onalmadridista" que tan bien ha descrito un comentario anterior, esa misma que no es capaz de ver más allá de sus narices. Mire, soy representante y he estado en muchos campos en los últimos veinte años y le puedo decir que, salvo en casa de su filial, el R.C.D. ESPANYOL, en todas partes son mal recibidos. Curioso, ¿no? Antes les acogían bien en todas partes, salvo en el Camp Nou, Atocha o San Mamés, y era muy normal que el segundo equipo de esas aficiones fuera el Real Madrid. Algo ha pasado para que dos décadas después, no sean bien vistos en ninguna parte (y menos aún en Europa, también acostumbrados a sus saqueos y atracos a punta de arbitraje). La gente está más que harta de que les roben en las narices, buen señor, y no, no se atreva a pensar que "lloro" porque me gustaría lo mismo, pues se cree el madridista que todos son de su condición y no es así. Sí, los míos tienen 4 "champions" pero ganadas en buena lid y con el reconocimiento de todo el mundo del deporte (excepto aquí, por los intereses que a usted no se le escapan). Échele un vistazo a los diarios europeos de los últimos veinte años, esos en los que han pasado de seis a diez copas de Europa. Encontrará muchos titulares con "escándalo", "robo", "beneficio", etcètera.
Sé que no lo hará y continuará pensando que existió alguna vez "el villarato" (el "inventor" de semejante farsa, el inefable Relaño, ha reconocido que jamás existió, como tampoco "el UEFATO" o "el PLATINATO" pergeñados por esa lumbrera denominada Tomás Roncero y al que el propio Relaño, en petit comité, reconoce haber deseado mil veces echarle de su diario pero que no puede hacerlo porque es quien "vende").
El madridismo, en términos generales, es patético. Usted es buena muestra de ello.

Anónimo # dijo...

La "yihad madridista" es esa que...
... al Barça de Guardiola no podían soportarlo y decían que "aburría", excepto cuando ese mismo equipo, con esa misma idea, se ponía la camiseta de la selección y se convertía en "tiki-taka imperial".
... que dice "lo importante es ganar como sea" pero dice que "la corrupción es propia de políticos o de Pujoles", excepto cuando les "roban" a ellos, cosa que no sucede nunca en este universo pero en la realidad "para lelos" en la que viven, es la única explicación plausible.
... asegura que Pepe es el defensa más limpio de la liga adulterada porque "sòlo" ha hecho siete faltas, asimilando "faltas pitadas" con "faltas reales", cuando todo el mundo puede ver que dos de cada tres partidos tendría que acabar en el vestuario (en el caso de Sergio "Gramos", asciende al 90% de los partidos).
... nada más llegar Bale, ya era "el tercer mejor jugador del mundo", con dos cojones y un palito. Cuando llega Navas (Keylor), es ya el segundo mejor portero del mundo. Cuando presentan a James Rodríguez, ya es, oficial y merengadamente, uno de los más grandes delanteros del mundo... al que pocos madridistas habían oído nombrar antes de junio.
... Mediocre7, siempre el mejor de todos los tiempos. No hay "balón del lloro" que no merezca y no importa que haya que cargarse cualquier rastro ínfimo de limpieza en la FIFA para dárselo (entonces ya no hay "FIFATO").
... Messi es un defraudador y merece ir a juicio. De hecho, el juez Ruz no tiene nada mejor que investigar en la Audiencia nacional que los "truquis" de Messi. Casillas es otro defraudador, al que Hacienda no considera merecedor de ir a juicio. Benzema va a 200 por hora por Madrid pero ni se le quitan puntos ni se le juzga. El mismo Benzema se acostó con prostitutas menores de edad. Hay que quitarse de en medio a Messi, "por lo civil o por lo criminal" o, como le escuché a un imberbe de apenas diez años, "Pepe, ¡mátalo!". entre vítores de su señor padre.
... Los de "la yihad madridista" son esos que aplaudían al Atleti el año pasado, con un paternalismo repugnante, hasta que se lo encontraron enfrente en Lisboa. Sólo pudieron con ellos con el atraco a la lisboeta. Son esos que juran y perjuran que lo importante es que Ramos marcó en el minuto 92' 50''. Se olvidan de que Villa está viendo la jugada en medio campo porque el árbitro no ha pitado esa falta, permitiendo la jugada que acaba con el córner de Modric.
... Alucino con ese madridismo que corea fascistadas de todo tipo y condición, cánticos racistas, que lucia esvàsticas hasta hace diez minutos, que ataca a Catalunya y Euskadi y cualquier otro equipo en competición europea, y más alucino todavía cuando se creen que los culés somos "envidiosos" porque no tenemos al MedioCR7 o un Ramos o un Pepe.
... Son esos que creen que "lloramos" porque queremos que nos beneficien como a ellos, sangrante e impunemente, y no es así. Yo no quiero que a mi me den nada... pero tampoco puede ser que te roben descaradamente cada domingo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mañana es un dia muy importante para el barca. Bartomeu dará una rueda de prensa: si no anuncia la convocatoria de elecciones para verano demostrará definitivamente y en público lo poco que le importa el club y la estabilidad del mismo.

Si se excusa por la actual.situación una vez más, y tira adelante sin más, espero que los socios y aficionados en el camp nou le abucheen hasta que le sea insostenible la situación. No se puede aguantar más a éstos mediocres e irresponsables

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

31, lo has clavado

Anónimo # dijo...

Bienvenido el artículo. Salud.!
En cuanto a la mayoría de comentarios disculpen pero están escritos en joda , no se les puede tomar en serio. Si no tienen nada a decir pues... no digan nada hasta el momento de la visita del pensamiento válido.

U.Q.F. # dijo...

#31 Exacto.
Con el agravante de que este madridismo tiene todos los altavoces mediáticos "de ámbito nacional" a su servicio.
Carlos de Z. sostiene que es por compra (el poder del Florentinato). No digo que no. Pero también estoy bastante convencido que en la gran mayoría de responsables de medios de comunicación es directamente por naturaleza.
Saludos.

Anónimo # dijo...

Anonimo cule de Madrid.Analisis del bueno a la altura de Carlos. Anónimo 25 espabila.La verdad que esto pinta mal.Fuerza y honor.L.E. rectifica.

Anónimo # dijo...

No vivo en España. Los políticos nos defraudan En Catalunia este pasado año han dejado las muestras indelebles con un hedor todavía apestante. Después está el "actuar el papel de víctima" como norma de expresar el pensamiento. Aburrido muy aburrido...un poquito mas de fuerza positiva, la nostalgia del pesimismo como norma es cansadora. Todo en el mismo saco políticos, jugadores, directivos, y un gran etc., le quitan al discurso legitimidad.

Anónimo # dijo...

Una acotación a lo que escribió el 37.
La consecuencia de actuar siempre en el papel de víctima es y esto es lo realmente trágico, falso falso. Addio con la credibilidad

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Bartomeu ha convocado elecciones para este verano!! El 2015 no empieza mal para el barca definitivamente! Vamos!!

Anónimo # dijo...

Como dijo alguien por ahí, 100 excesos de Laporta salen mas baratos que 1 Zubi, 1 Barto y 1 Rosell... Visca Barca!!

Unknown # dijo...

Hola amigos.No acabo de entender como fcb"le salen las cosas tan mal"hay lios por todas partes, o por lo menos eso nos muestran los telediarios prensa mesetaria e incluso la catalana no entiendo como al madrid con lo mal que lo hace y la pasta que se gasta,y todo vale señores,tiran a hundir al fcb con tal de llevarse ellos todo.Bartomeu,a la liga inglesa o francesa, seguro que iria mucho mejor. Un saludo

Anónimo # dijo...

40

Es que ese exceso de la rata. del okupa y del zombi pesan mas del triple que los 100 de laporta. De momento uno de ellos puede terminar con los huesos en la carcel por ladron.

Anónimo # dijo...

A Messi lo echan _porque Messi se va del Barcelona- la prensa, los hinchas . A Messi se le ha ido endureciendo la piel, una lástima, porque él se hubiese quedado en el Barcelona como Pelé se quedó en el Santos toda su carrera activa de jugador. Pero no; hoy ante la frustración solo existe el dinero por encima de todo, solo el dinero. Lo cómico es que al culé lo arrastran la mala prensa de un lado al otro como un muñeco de trapo mientras le hacen hacer las grotescas piruetas. En una palabra, el ser humano podría ser divino sin necesidad del dios barbudo o sin barba; pero no el ser humano sigue alejado de un estado superior, da una lástima espantosa comprobar lo que nos cuesta dar el salto. El estado de idiotés es la realidad y ni yo ni mis hijos van a poder disfrutar de ese revolcón de felicidad. de ser como humanos mejores.. Eso sí viendo la gravedad de los síntomas que padecemos, al presente, esa ansiada mejoría y curación no debiera estar tan tan lejana.

Anónimo # dijo...

ARA ELS CATALANS PODEN VOTAR,DIU EL "ASTUT".Yo digo imbeciles.

cule de Praga # dijo...

La rojas pedonadas a Arbeloa y Ramos son de juzgado, el Madrid debió haber jugado con 9. Por cierto los merenguchos se quejaron de juego duro por parte del Atlético, increíble.

Sonico # dijo...

Bueno.... chapeau Carlos!!!!! Te has dejado de forofismos y has ido al grano y diseccionando varios aspectos

Lo primero.... es curioso cómo históricamente, pero sólo voy a hablar de los últimos 25 años que es lo que yo conozco (coincidí en edad futbolera con la eclosión del Dream Team) el Barça para ganar un título tiene que ser ESPECIALMENTE BUENO, ESPECIALMENTE SUPERIOR, rozar la perfección, y ser muy superior a los demás...siendo sólo un poco superior no le da: si analizamos, el Dream Team era muy superior, el de Van Gaal que enlazó dos ligas no tanto, pero en esa época sí le dio, el de Rikjaard también era muy superior, y el de Guardiola pos que voy a decir. Equipos del Barça simplemente correctos se han comido los mocos...

En la acera de enfrente: en este tiempo he visto como equipos mediocres del R. Madrid ganaban sin pestañear títulos, pero equipos muy mediocres...he visto equipos más bien malitos del Madrid ganar una Champions (la del gol en fuera de juego de Mijatovic ¿caso Obrevo?)

Y por otro lado he visto un hecho muy curioso: la diferencia de criterio y de exigencia al analizar el juego del Madrid y del Barça. Me explico: mientras el Madrid puede ganar los títulos cómo le de la gana, da igual cómo juegue, como gané, sí hubo polémicas, sí hubo penaltis o no, sí llevo el peso del partido... da igual. Sí gana el título es el mejor, y porque sí.
Sin embargo (y esto también creo que es culpa del entorno blaugrana), al Barça se le exige que gane los títulos casi rozando la perfección.. sí gana un título con alguna polémica, con algún penalti mal pitado, con mal juego, sin brillar.... en este caso, se menosprecia ese título porque el Barça no fue superior. Es decir, el nivel que se le exige al Barça para valorar sus títulos es mucho más grande que el que se exige al Madrid. Resulta contradictorio y chocante

Por otro lado.. lo de los penaltis es hasta cómico... y no es baladí... un penalti birlado aquí y concedido allí es definitivo en el curso de un partido... en los últimos 6-7 años la diferencia de penaltis a favor del Madrid y Barça es esperpentica, sobre todo si tenemos en cuenta que en este período si algo ha caracterizado al Barça es un ataque constante, es el equipo que más pisa el area y por tanto quien tiene más posibilidades de que cometan penalti sobre sus jugadores... esto ya huele

Sigo... lo de LE es que no lo entiendo. Sin dar continuidad a una defensa y un centro del campo no se puede tener una fluidez de juego.... cuando exista esa fluidez ya se van metiendo matices en forma de jugadores, pero antes hay que conseguir esa fluidez, y si vas cambiando constantemente los jugadores esto resulta imposible

Lo de Busquets no lo entiendo... hace más de un año que esta pidiendo banquillo (y ahi tenemos a Masche, pedazo de medio). Iniesta es que ya me da risa.. y para mi Xavi (que es tan denostado como el mal supremo) es el que más criterio y menos ha bajado en su juego.... No sé porque no apuesta más por Rakitic y por Masche, y probar con más asiduidad con Rafinha y Sandro. Y por qué no, meter en el medio a Messi, dejando arriba a Suarez y Neymar... al dejar espacio arriba posiblemente Suarez mejoraría en sus prestaciones (que es Suarez, coño, pedazo de delantero centro) y Neymar se soltaría más.

LE simplemente no se de qué va... tenía confianza en él pero me parece que va a ser que no.

Lo grave es que da la sensación que ha habido una catarata de PÉSIMAS DECISIONES que han conseguido hacer morir al posiblemente mejor equipo de la historia

Menos mal que hay elecciones


A los lechosos tambien se la meten muy adentro # dijo...

Los merengutaners pidiendo hace 5 años jugar los clásicos con hombres porque el futbol era un juego de machos y ayer llorando como nenazas por tener enfrente a un equipo muuuuuuuu macho..

Jajajaja se llevaron la derrota y algún palito jajajaja

Anónimo # dijo...

VUELVE LAPORTAAAAAAAA, Y ARREGLA ESTO ANTES DE QUE SE MARCHE MESSI!!!!

Laporta y yo estamos en las antípodas políticamente hablando, pero como esto es futbol y lo que interesa es mi club del alma, prefiero mil veces a Laporta con sus defectos que a esta banda de inútiles (Rosell/Bartomeu) que van de perfectos..

A parte, prefiero a un lobo que sale a pecho descubierto que a un lobo con piel de oveja.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mala noticia la posible baja de Xavi contra el Atlético el domingo. Al menos espero que juegue con Rakitic en su lugar y así podremos ver como se maneja el balón en un partido de máxima exigencia sin Xavi después de la mala experiencia en Paris.

Es casi imposible saber qué alineación sacará el domingo: me da que a Iniesta y Busi los va a poner de titulares por sus rotaciones del partido de copa de ésta noche. Ahora que no está xavi pondrá Rakitic en su lugar o subirá a Masche al centro del campo copiando un poco la alineación de mestalla.

Yo por mi parte sacaría un 4-2-1-3 con laterales ofensivos y centro del campo peleón:

Bravo
Bartra Mathieu
Alves Alba

Busi Mascherano

Rakitic

Messi Suárez Neymar

Con un centro del campo que robe balones, que no tengan miedo de chutar de lejos cuando el atleti nos juegue el partido en su campo y que sean capaces de alternar sacar el balón en corto y desplazar en largo. Me parecen los 3 más indicados para ésta labor. Atrás, dos centrales altos,concentrados (balón parado) y rápidos para medirse en las contras con Griezman especialmente.

El mayor punto débil que veo es el duelo Alves vs Arda. Ahora mismo nos pueden hacer sangre por ahí y la ayuda de Busi o Masche será vital para tapar la posible sangría.

Una derrota nos dejaría tocadísimos. Una victoria nos puede dar muchísima moral como equipo de cara a lo que vienen las próximas semanas. Es hora de ganar al alteti de nuevo que es nuestro máximo rival en liga de éste año

Anónimo # dijo...

Minuto 30 y 0-0, el Barça sigue siendo monótono hasta aburrir, siguen empeñados en entrar hasta la mismísima cocina con el balón controlado. Y sin director de orquesta este equipo es vulgar y predecible.

Menos mal que es el elche, supongo que al final ganaremos 5-0 más por rendición del rival que por juego de nosotros. Y si, ya sé que ha habido un penalti a Neymar, pero es el Elche leches.

Anónimo # dijo...

El futbol del equipo del amante a las rotaciones es “0”, cuatro destellos de Messi y Neymar y poquísimo mas.

Anónimo # dijo...

Por finnnnn, gol de Neymar.

Messi es D10S y Neymar su discípulo aventajado # dijo...

5-0

"Un Barça sin futbol le gana a un Elche sin sangre"

Anónimo # dijo...

Sport: Neymar lleva más goles que el curso pasado... ¡con la mitad de partidos!.

Si se le da más continuidad a este jugador, el Barça tendrá por fin dos tíos de más de 50 goles por temporada y si Suarez empieza a funcionar metiendo goles será la delantera más terrible del futbol. Claro que para eso Luis Enrique se tiene que poner las pilas y rotar a Neymar en momentos muy puntuables y no cada dos partidos como si fuera un jugador de 34 años y poner a Suarez en su posición natural (hay partidos que se le ve más de extremo que de punta)..

Si queremos ganar algun titulo el Barça necesita a Neymar y Suarez como necesita a Messi.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

54, para jugar con los 3 cracks arriba necesitamos sí o sí cambiar la forma de jugar. Necesitamos que el balón llegue a ellos lo más arriba posible. Para eso tienes que cambiar radicalmente el trío del centro del campo y meter a mascherano y rakitic junto a busi en lugar de xavi e iniesta. Es duro dejar fuera a los dos tíos que han jugado el mejor fútbol y que tienen una calidad indiscutible. Pero la plantilla que tenemos para 2015 y 2016 y el último año en blanco nos obliga a evolucionar. Un centro del campo que abarque más espacio, más agresivo sin balón y que no baje demasiado el nivel cuando tenga el balón sino que lance lo más rápido posible el ataque a neymar, messi y suárez. En defensa los centrales valen perfectamente para jugar adelantados: Piqué es el más inteligente a la hora de parar contras pero el más lento y Bartra y Mathieu son rápidos. Ahora es trabajo del entrenador controlar las subidas de los laterales.

Se trata de cambiar nuestro juego posicional con balón que ahora mismo es muy poco productivo con nula aportación de los interiores y con la poca aportación lo los laterales salvo la de abrir el campo. Ésto los rivales saben que servía para liberar espacio por el centro y ya no pican manteniendo la mayoría del autobús por el centro. Hay muchas claves en nuestro juego pero la de cambiar la posesión posicional por el aprovechamiento vertical de nuestros delanteros es a lo que creo que nos aprtará mejores resultados. Si quer´´iamos conservar el juego de hace años tendríamos que haber hecho otros fichajes, con lo que tenemos creo que ésta será la forma de jugar más aprovechable. Para eso lucho tiene que definir ya los 3 del centro del campo y aclarar a los laterales su función.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Resumiría la parrafada en que antes nuestro punto fuerte era el medio campo y ahora es la delantera. Es de inteligentes aprovechar los puntos fuertes. Es inteligente Luis Enrique? Tendrá huevos de hacerlo? Lo hará con los jugadores adecuados? El tiempo pasa y se va acercando la parte decisiva y de momento las respuestas a éstas preguntas son que NO a todo. Veremos en un par de meses cómo está el equipo

cule de Praga # dijo...

La asistencia de Messi en el gol de Alba nos hizo saltar de la mesa en la taberna y llevarnos las manos a la cabeza. Golazo, con el perdón de los mediocampistas actuales pero eso está solo al alcance de Leo. Bueno, no solo actuales.

Anónimo # dijo...

Un amigo me acaba de enviar el link de una artículo del cerdo Relaño en AS: http://opinion.as.com/opinion/2015/01/09/portada/1420760037_895572.html
Están de fiesta en la caverna con la posibilidad de que Messi se vaya del Barca.

Anónimo # dijo...

Contra el Elche y sólo nos anularon 2 goles legales y 1 penalti no pitado.
Así es imposible competir.
El Barça debe pedir tecnología en el fútbol o no seguirán tomando el pelo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

58, de la caverna es de esperar que se quieran quitar a messi de enmedio. Es el jugador de la historia que más goles le ha metido al madrid. Y temen los que le quedan por meter. A Messi el acoso desde Madrid ya se lo conoce y se la debe de sudar bastante a estas alturas de la película.

Lo preocupante es que si Leo se piensa ir es por los actuales dirigentes del barca. Son los que le han hecho levantar la voz en dos ocasiones: la de Faus en navidades pasadas y hace poco cuando dejó caer que el se jubilaría en el Barca pero que en fútbol no se puede asegurar nada.

Éste artículo es interesante al respecto:

http://www.martiperarnau.com/firmas-main/frederic-porta/e-pistolario-la-jugada-con-messi/

Mi opinión: Leo es culé, el mejor jugador de la historia del club y consciente de que cuando se haya ido la junta en junio el problema desaparecerá. El tema del dinero, los sponsors y su situación con hacienda es algo que tiene solución y que para él no es motivo de irse del club.

P.D: Messi al chelsea de Mou?? Al PSG a jugar la liga francesa?? Soy el único al que le duelen los ojos sólo con leer esas chorradas??

Anónimo # dijo...

Me preocupa el artículo de Relaño em As por lo que lleva implicito. El tema de Hacienda es clave. Para los legalistas y constitucionalistas recordarles que Spain no es Suecia,es un de los paises más ineficaces en recaudación fiscal de la Unión europea y la carga impositiva que deben soportar los deportistas profesionales es expropiatoria. Por otro lado la Fiscalia sólo ha pedido que se abra juicio para el padre de Messi pero Abogacia del estado y el Juez de Gavá mantienen la imputación.La audiencia decidirá. En resumen todos remando para que Messi se vaya este verano y intentandonos convencer que eso será bueno para el barça y que por supuesto la mafia que controla este Estado de semiderecho no ha tenido nada que ver con su marcha.

Anónimo # dijo...

55 exacto, solo me centre en los de arriba, pero sin olvidar el centro del campo que tambien necesita cambios.

Anónimo # dijo...

Solo ahy que leer al abuelete cerdete del as lo que escribió cuando se fue guardiola y lo que escribe ahora para darse cuenta de que no es que chochee el cerdete sino que es un tio con mucha malaleche y muy mentiroso y perro , pero que se sabe intocable pues ya sabemos de donde come...es el unico cabron a sueldo que no deja que nadie comente sus articulos.
Neymar? ayer pudimos comprobar lo que le queda a este chaval por pasar ....patadas y agresiones sin balon por medio ante la impunidad del arbitro....o le cambias o te lo cargan...por eso mismo cualquier " arbeloa" del mundo se puede hacer sitio en este deporte.

Anónimo # dijo...

Y Messi? uffff tema complicado para mi , a ver , lo que no entiendo es que hace jugando aun en esta liga y en este pais ...yo no hubiese aguantado ni la mitad que el. A mi sinceramente lo que haga Messi aqui o donde sea lo unico que haria seria agrandar su historia...a mi ya me lo ha dado todo , todo lo que venga SUMA , y claro que me encantaria que fuese en mi Barça pero despues del trato que lleva aguantando el chaval en este pais....ya me contareis...

cule de Praga # dijo...

Luis Larumbe Canalejo,
he leído el artículo de Marti Perarnau y me he quedado con la boca abierta. Ufff.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Cule de Praga, yo me quedo con que después de 4 años de junta directiva Rosell/Bartomeu Leo Messi sigue jugando en el barca. A falta de fichajes para el año k viene mantener contento de verdad a Leo (y no sólo para aparentar mientras haces justo lo contrario a lo que dices) será clave para el que venga de presidente. La paciencia Messi la ha demostrado especialmente el último año y medio así que confío plenamente en que aguantará a ver si en las elecciones sale otro presidente que no sea de la cuerda actual.

Anónimo # dijo...

nª 31 ¿ qué alucinógenos tomas ? Wow, todo lo dicho por tí, representa los VALORS del Barça. Si hay equipo chulo, mediocre, chorizo, fanfarrón, tramposo, ladrón etc...etc....ese es el BARÇA.

Anónimo # dijo...

MESSI es un dictador horrendo. Se ha cargado a entrenadores, compañeros y directívos con el beneplácito de los culés. ¡¡¡ Que verguenza !!!!

Anónimo # dijo...

El............. 16-17-18.......... que aprenda a escribir. Cacho de basura y piensa el muy necio que lo van a leer. Madrid y su fútbol están por arriba de tu odio crónico. Soy del Madrid y con mucha honra, tú no puedes decir lo mismo de tu equipucho. jejejejejej.

Sonico # dijo...


Anónimo 67-68-69.... como ves la peña te ignora.... eso suele suceder cuando se sueltan chorradas sin base que no merecen ni respuesta...

y sabes por qué? Porque eres uno más de los que creen que el Madrid es el mejor porque sí, porque lo dicen ellos, pero en el fondo sabéis y conocéis vuestra inferioridad manifestada en que nunca veréis ni habéis visto en vuestra puñetera vida la PERFECCIÓN HECHA FUTBOL, LA SUPERIORIDAD SUPREMA, LA EXCELENCIA FUTBOLÍSTICA, eso que nosotros hemos podido disfrutar desde hace más de diez años (Rijkaard y Pep), dándoos un baño tras otro, una humillación tras otra.... y eso LO SABEIS Y OS JODE (aunque nunca lo reconoceréis)

Todo ello sin acritud

Anónimo # dijo...

Partido de ayer , minuto 10 y penalty no pitado a Neymar , Rafa el no me jodas suelta del tiron,,,,,,"" naaa naaaa carga legal y caida exagerada cosa normal estando Neymar por medio"
Supongo que en ese momento el realizador estaria buscando a ver que toma es la que se veia menos penalty y tardó 2 minutos en hacerlo . En el minuto 12 ponen un par de repeticiones a los que ninguno de los comentaristas hacen mencion y 5 minutos despues ( 17 min.) le dice uno de ellos al Rafa..." Y la jugada del penalty Rafa? y este contesta...."Penalty tan claro como innecesario".
A mi que me perdonen pero esto no es ni informacion ni periodismo esto es ser unos hijos de la gran puta muy grandes , en ese momento pensé en quitarle el audio a la tele ( cosa que hago siempre) pero le eché coones a ver hasta donde llegaba y llego en el minuto 27 , le pasan la conexion al que esta en los banquillos y este fue el comentario...." aqui todo tranquilo pero eso si en los 27 minutos que llevamos Messi y LE no se han mirado a la cara ni una sola vez" Toma ya , periodismo de altura e informacion top. Joder , de verdad que se le paga a un tio con carrera para que este atento si dos tios se miran?.
Hoy el ASco van a tutiplei con Leo , hasta donde llegan estos basuras que cuelgan una noticia que dice...." LE se larga al vestuario y no ve la celebracion de Leo". Todos sabemos que fue marcar Leo y pitar el final del 1 tiempo....Lo sabemos no? pues esta gente meten mierda impunemente y no se ponen ni coloraos , ah por cierto si leeis el foro de esta noticia os dareis cuenta que de sesentaynueves esta españa minao.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me temo que van a intentar vender a Messi para cubrir su culo de avalistas, y de paso tapar el agujero que la Haciend española le ha hecho a Leo siguiendo instrucciones de quien todo el mundo sabe

Confiesa # dijo...

Tristemente, Carlos, es facil que estos tengan la intencion de venderlo. Sacar 200 kilos y ahorrarse otros 200 en sus fichas puede ser la solucion que se les ocurra a los deswcerebrados que tenemos de directiva.
Subir los abonos no porque se enfadan

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Si Leo aguanta unos meses la junta actual habrá desaparecido. El tema Hacienda se soluciona con pasta ya que ni él ni su padre tienen antecedentes por.evasión fiscal y tendrán un buen abogado que se encargará de pactar un precio porque todo se solucione. Al menos eso espero. Otra cosa es que acaben hartos comparandose con otros que han cometido el mismo.delito como casillas,xabi,xavi,iniesta,nadal,alonso....y decidan irse a tributar el resto de su vida a otro pais. Necesitamos gente en la directiva que contraataque aireando detalles sobre Cristiano, Mendes y compañía. La mejor defensa es un buen ataque. Sin duda, el más adecuado para esto es Laporta.

Anónimo # dijo...

Hola, culés.
En primer lugar, al anónimo 66-67-68 que critica los "post" 16, 17 y 18 sólo se le puede decir que lea éstos y después revise la gramática y la ortografía de sus comentarios, que dejan muuuuuuuucho que desear.
Esta tarde, varios amigos madriLISTOS, ya me contaban que Messi está ya fuera del Barcelona y que en apenas un año, FlorenTIMO le fichará porque es "el cromo" que le falta. Lo más bonito sobre Messi que he escuchado de mis amigos tras las incontables veces en que ha humillado (uso este verbo que tanto gusta a la afición del "trampas") al equipo de todos los regímenes se puede dejar en "Mongoloide hormonado", "analfabeto funcional" y "segundón, a mucha distancia de MedioCR7". Desde el editorial de Relaño de anteayer, el "nazi-onalmadridismo" ya está orgasmando con la simple idea de que D10S abandone el Barça para acabar en el Madrid, como ya ha sucedido con Falcao, Agüero y tantos otros que "la taberna medática nazi-onalmadridista" les da para que vomiten.
A todo esto, y como muchos sabréis, no es ningún secreto que a FlorenTIMO le van a conceder un nuevo "pelotazo" de esos a los que el Real Madrid está tan acostumbrado, El rumor por los Madriles es que la querella de los ecologistas no va a prosperar, permitiendo que el club deportivo más asqueroso de la historia del deporte pueda edificar un hotel en las inmediaciones del estadio. Sin duda, una inyección de capital de tal calibre que les daría fuelle para los siguientes 15 ó 20 años, como ya ocurriera en los 90 y hace apenas ocho años, con la famosa operación de las torres.
Urge salirse inmediatamente de competiciones adulteradas como las españolas y, evidentemente, la Copa de Europa. Es hora de abrir nuevos caminos y de tender puentes de diálogo con clubes a los que las trampas blancas también les chirrían. Al fin y al cabo, si el equipo casposo se creó una competición europea a la medida, ¿por qué nosotros no vamos a poder crear una "superliga europea" en la que jueguen los mejores y en la cual, a semejanza de las ligas deportivas importantes del mundo, la tecnología juegue un papel fundamental? Estoy ya muy harto de ver cómo frente al Elche te roban dos penalties o de cómo te quitan el gol de Bojan al InterMOU o el de Messi al Atleti de mayo.
¡Ah! Lo quiero dejar claro: NI QUIERO QUE ME AYUDEN NI QUE ME QUITEN Y, OBVIAMENTE, NO QUIERO FAVORITISMOS, aunque eso de la deportividad y la honradez es algo que jamás entenderán los madriLISTOS, esos de piel tan fina que cuando el Atleti da tanto como reparte el Madrid ya no hablan de "virilidad" sino de "violencia indiscriminada".
Por cierto, que mañana se prepare el Barça, porque el Atleti va a dar y muy duro.

Anónimo # dijo...

Luis Larumbe Canalejo # 74 dijo...

¡Plas, plas, plas! Firmo todas y cada una de tus palabras.
En este país en el que nadie duda de la "independencia" de la "justicia", a Messi le juzgan en la Audiencia nacional (recordemos, creada para juzgar a terroristas, narcotraficantes y delitos de ESPECIAL GRAVEDAD Y ALARMA SOCIALES) y le juzgará un socio madridista como Pablo Ruz (quien, al parecer, no tiene ningún otro tema más importante del que ocuparse). ¿Alguien se enteró de los no menos graves problemas con Hacienda del "cortolari" del Bayern o de "el santo" Casillas? Pues nadie, porque no sólo la prensa "láctea" se encargó de contar poco o nada, sino que, además, Hacienda no estimó llevarles a juicio (y las cantidades que se manejaban era muy similares a las de Messi). Alonso, cien años tributando fuera de su país y ni una queja, oiga, PERO NO PAGABA IMPUESTOS EN ESPAÑA. Fue salir en la portada del tabloide fascistón "ABC" con una bandera española y todos sus posibles problemas con Hacienda se olvidaron. ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Nadal? Tres cuartos de lo mismo. Alonso y Nadal, "héroes patrios"... que se quedaron por el camino con unas cuantas decenas de millones de euros que hoy ayudarían a no cerrar hospitales, colegios públicos y a atender a dependientes.
Reconozco que me encanta oír y ver cómo se masturban tantos con Alonso, Nadal y Casillas cuando son gente que ha pagado mucho, pero que mucho menos dinero del que les correspondía. Si, para colmo, los que salivan son madridistas en paro o que las pasan putas, reconozco que me río aún más...
Por cierto, ¿alguien recuerda que la tributación de los deportistas en España cambió a raíz de la famosa "Ley Beckham"? ¡Qué curioso! Un futbolista del Madrid se queja de que pagaba el 43%... y se rebaja al 24%, pero Messi, que es extranjero pero vive aquí desde hace 15 años, pagaba mucho más que CR7 hasta que se derogó el pasado año.
Curioso, curioso, curioso.
Esa "ley Beckham" no sólo hizo que CR7 pagara mucho menos que Messi sino que, también permitió a las grandes fortunas pagar aún menos.
¡OJO AL DATO! Los "galácticos" de Floren tributaban al fisco ¡¡¡COMO MILEURISTAS!!!
Aquella "ley", disfrazaba ese beneficio para unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría bajo el eufemismo de "favorecer a artistas, científicos de alto nivel y directivos en empresas extranjeras" para atraer "talento a España", puesto que ya sabemos todos que una de las prioridades de los gobiernos españoles (especialmente, los del PP), es fortalecer la ciencia española... Fue un regalo a Floren de su promotor, quien fue, ¡OH, CIELOS! ¡QUÉ CASUALIDAD!, un reconocido ultrasur como José María Aznar, y, ¡OH, CIELOS! ¡PÓKER DE ASES!, los principales defensores de su permanencia hasta 2010 (en que comenzó a ser modificada) fueron unos tales Lisavetzky y Rubalcaba, bautizados por José María García como "no menos ultrasur que Aznar".
Por cierto, ¿alguien sabe si el Real Madrid llegó a pagar los multimillonarios créditos de "CAJAMADRID", varios cientos de millones de euros, con los que fichó a CR7, Kaká, Benzema y Bale? Porque por los mentideros de la villa y corte siempre se ha dicho que ese dinero jamás se pagó y que fue a parar al "debe" del rescate de los 42.000 millones de euros que le pagamos todos a la caja mangoneada por el PP por y para sus amiguetes, familiares y demás presuntos "presuntos".
Por favor, amigos culés que también habéis pagado las innumerables tretas que siempre benefician a los mismos sinvergüenzas de siempre, gritad bien alto conmigo:
¡¡¡POR EL REAL MADRID!!! ¡¡¡TODO POR EL REAL MADRID!!! ¡¡¡ARRIBA EL REAL MADRID!!!

Anónimo # dijo...

Que la juntamierda de la rata antes y la del okupa mentiroso ahora no les hubiera importado una mierda quitarse a Messi de en medio es algo tan claro que se les tendría que caer la cara de vergüenza salir y decir que Messi no se toca. Messi no se toca porque no tienen cojones a venderlo si no quieren salir linchados por la masa blaugrana. No creo que haga falta recordar la vergonzosa encuesta de la rata para saber qué pensarían los socios de un presumible traspaso de Messi, el Barça ha sido el único club del planeta que realiza semejante aberración sobre tu crack. La rata lo tenía claro, ficho a Neymar por tropecientos millones y los pago con la venta de Messi, con lo que no contaba era con que le iba a salir un grano en el culo en forma de socio culé. La rata vio que estaba acorralada y decidió bajar del barco.

Ahora que mu chulo decir que Messi no se vende como dijo el otro día el okupa mentiroso, claro después de escuchar semana tras semana la sentencia de los aficionados culés NO QUEREMOS VENDER A MESSI, QUEREMOS QUE TE LARGUES TU CON LA RATA, POR OKUPA Y POR MENTIROSO.

El Barça necesita una junta directiva con más de dos neuronas, que no sea mentirosa, que devuelva al club el respeto que se merece…. (ni especial ni diferente… el que se merece un club como el Barça y no ser una marioneta de la FIFA, la liga española, el comité de árbitros ni la UEFA), que no les importe echarse al fango para defender los intereses del club, de los jugadores y del aficionado y sobre todo que sepa rodearse de un cuerpo jurídico profesional y no de amaters como los que tienen ahora que no son capaces ni de empatar un puto juicio.

Anónimo # dijo...

Luis enrique llego al Barça pensando que estaba por encima de los jugadores como si llegara con un curriculum bajo el brazo con 2 champiosn y varias ligas.
Llego con la misma chulería que llego a la Roma y al Celta. ¡¡¡AQUÍ MANDO YO Y HAGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES AUNQUE ESTE EQUIVOCADO!!!... Con la diferencia de que en la Roma ni en el Celta estaba el mejor jugador del mundo, el segundo mejor jugador del mundo, ni había varios campeones de un mundial, un par de eurocopas, varias champions y algunas ligas. Entro como un pulpo en una cacharrería pensando que era el puto amo, y le van a largar como lo que es, UN VULGAR ENTRENADOR, chulo y prepotente.

Anónimo # dijo...

“Urge salirse inmediatamente de competiciones adulteradas como las españolas y, evidentemente, la Copa de Europa. Es hora de abrir nuevos caminos y de tender puentes de diálogo con clubes a los que las trampas blancas también les chirrían”.

Yo lo veria bien, siempre que primero tengamos un club ejemplar, para dar ese ejemplo de limpieza que pedimos. No me imagino a ningún club de Europa abriéndote sus puertas con semejante curriculum.

1.Investigación total: la agencia de detectives Método 3, investigo e hizo seguimientos a jugadores y empleados del FC. Barcelona.
2.Caso Messi: evasión de impuestos.
3.Caso Neymar: desvió de dinero, cuentas manipuladas.
4.Las categorías inferiores: sanción al FC. Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.
5.Sin contar con expresidentes en la cárcel, con que nuestros crack salen por la puerta de atrás. con denuncias entre presidentes, etc…


Limpiemos primero nuestra casa y luego nos salimos de este puto circo.

Vicent # dijo...

A bola de ouro, ya la tiene adjudicada el lusitano, por eso va otra vez con toda la familia. Dos pelotas regaladas al insular.

Anónimo # dijo...

Un poco de fútbol que nos estamos calentando demasiado.
A culé de Praga 57:
Messi como pasador en movimiento está a la altura del más grande que yo he visto que era Laudrup:
https://www.youtube.com/watch?v=5XCi-I4wl1I
Y en "estático" el artista del pase para mí era el mismo Guardiola:
https://www.youtube.com/watch?v=ufD2FmJi-aA
Los juntas a los dos y sale el pequeñito de Rosario:
https://www.youtube.com/watch?v=XFgBGw4dN8w
--
Relax...Luis Enrique después del partido contra el Atleti posiblemente se largue,así que poco a poco irá todo mejorando;con traer a alguien medio coherente esto tiene que despegar ya,sí o sí;buen equipo hay,es cuestión de poner a cada uno en su sitio y no volver a la gente loca.Tan sencillo como eso.

Anónimo # dijo...

Pulina ya ha perdido la chaveta, ahora está pidiendo el traspaso de Messi cada día, se ha vuelto loco de remate. Dice que ningún jugador debe estar por encima del técnico, pero quizás no recuerde (o no sepa), que su queridísimo Johan Cruyff se cargó a un entrenador cuando Johan era jugador (el nombre del entrenador era Wiesweiller, y Cruyff pidió su cabeza porque lo sustituyó en un partido contra el Sevilla) Encima, Johan como jugador no hizo más que tocarse las narices.

Vender a Messi porque supuestamente ha pedido la cabeza de un entrenador mediocre me parece una auténtica locura.

Grande el vídeo de Messi, casi media hora de pases extraordinarios. Apuesto que si se intentara hacer una recopilación de grandes pases de Cristiano Penaldo el vídeo no duraría más de treinta segundos.

Unknown # dijo...

#72 CdZ
No van, en absoluto, vender a Messi, ni esta directiva ni la que venga en Junio, no se atreverán, sería un suicidio para el Presidente y la Directiva que lo ejecutase.
Todo depende de los deseos de Messi. (y de su mujer)
Saludos
# 82..... y fumar como una locomotora en el vestuario (Cruyff) ....jajaja

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Xavi y Mathieu fuera de la lista. Definitivamente va a poner a masche atrás y hoy nos vendría de perlas en mediocampo. Está a tope física y anímicamente.

Espero que salgan a tope conscientes de lo que se juegan y que no haya que jugar a remolque de marcador porque entonces estaremos bien jodidos. También espero que la afición apoye al equipo, jugadores y entrenador durante los momentos complicados

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

También creo que antes de que empiece el partido la afición tiene que pitar al presidente y hacerle entender que no va a ganar las elecciones. Que aún pueden hacer daño al club con sus decisiones los próximos meses, no lo olvidemos. De momento, mañana no van a la gala de la Fifa y dejan alli sólo a Messi (que va a ver cómo CR gana de nuevo y probablemente Ancelotti tb). La decisión parece una rabieta infantil. Si quieres ir contra la Fifa hazlo.con.pruebas de alguna irregularidad y les denuncias pública y jurídicamente. Claro que para abordar un tema así necesitas credibilidad y no estar pringado en varios temas.

Anónimo # dijo...

¿y por qué va Messi a esa gala corrupta?
Lo que tienen que hacer es no ir ninguno, ni Messi ni nadie del Barça

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pues no lo sé pero tampoco me gustaría actuar como el Madrid de Mou. A lo mal perdedor. Creo que Messi prefiere ver a Ronaldo ganar el balón de oro antes que dejarse (mal)utilizar por bartomeu y compañía. Dudo mucho que messi vaya esperando ganarlo por quinta vez. Si el portugués ganó el año pasado, no hay dudas de que éste año lo gana.

Anónimo # dijo...

Poco nos tiene que importar que gane el balón de oro el tirapenalties,como si le quieren dar cuatro más;el único que se engaña es él porque el resto del mundo,incluidos madridistas,saben quien es el mejor(y él en el fondo también lo sabe)Un paripé más.

Anónimo # dijo...

Por supuesto, el mejor jugador del mundo se llama CRISTIANO RONALDO y juega en el mejor club del mundo el REAL MADRID.

Anónimo # dijo...

Lo que es del cesar para el cesar. Hoy luis enrique a estado bien, a empezado sin experimentos y en la segunda parte no se ha vuelto loco quitando a ninguno del tridente.

Lo que me preocupa es el fondo de armario del Barça, hoy mirabas el banquillo y daba miedo de lo patético que es. Quitando a Rafinha no hay nada mas..

Anónimo # dijo...

Perdon, Rafinha y Bartral. el resto del banquillo de hoy es morralla.

Anónimo # dijo...

Lo dije hace unos dias y hoy ha habido otro intento con el beneplacito del arbitro corrupto de turno..... A NEYMAR SE LO CARGARAN.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hoy hemos dado un meneo al Atlético en la primera parte y hemos estado muy bien tácticamente en la segunda. Les hemos superado en intensidad y velocidad. Además luis enrique ha estado mejor que el cholo. Si hubiéramos acertado arriba el partido se hubiera terminado al descanso. Destaco al equipo entero y me ha gustado la presión de la primera parte mucho. El Atlético ha estado irreconocible, aunque no han tirado la toalla en absoluto, y han perdido los papeles pasando del juego duro al guarro.

Lo negativo es que a pesar de que el segundo gol es ilegal, las decisiones arbitrales siempre van en nuestra contra. El contacto del penal es de risa y el puto undiano está a un metro. Vergonzoso que el Atlético haya terminado con 10 y Giménez sin tarjeta.
Y no me gusta que en liga estemos perdiendo puntos fuera de casa contra rivales menores pudiendo ofrecer éste nivel alto. Hay que seguir el camino empezado hoy.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Messi ha hablado en barca tv después del partido. Pocas veces habla fuera del campo. Ha desmentido toda la bazofia que ha salido últimamente....y la que hay en torno a su persona desde tiempos de pep. Bazofia que curiosamente empezó a difundirse con el retorno de Florentino al madrid. Ha dicho,eso sí, que éstos últimos bulos informativos vienen de Barcelona y no de la caverna. Messi se va a quedar seguro en tanto en cuanto la directiva salga por la puerta en junio. Leo es más listo de lo que venden, es timido pero no tonto.

Sergi # dijo...

Hoy el equipo ha estado a un gran nivel, y eso es gracias a los entrenamientos y rotaciones del Mister le pese a quien le pese, ha recuperado la mejor version de muchos futbolistas del Barça. Espero que le dejen seguir trabajando y que vaya moviendo al equipo porque la competicion es larga y si sales siempre con los 11+3 de siempre al final palmas por cansancio o lesiones, hay que llegar como hoy a tope con 17-18 jugadores.
Por mucho que digan agradezco los entrenamientos de LE y espero que el equipo este a tope con él y se blinden de la directiva, periodistas y aficionados. No se va a ganar siempre por eso los aficionados deben estar a tope con LE y el equipo se gane o se pierda.
Y por supuesto Messi no se toca. Este Barça esta jugando de fabula y sin lesionados, dejemos trabajar a LE. La campaña de desprestigio a él y a Messi es solo porque ven que juntos se puede volver a tocar el cielo. Basta ya de polemicas absurdas y de cuestionar todos los cambios del entrenador. El entrenador necesita a todos para llegar a tope si estas en 3 competiciones y por tanto son tan necesarios los titulares de hoy como los que no lo fueron. Si en cada partido saca este equipo en Marzo fundidos. Por eso el único que puede ser siempre titular es Messi y por tanto tampoco debe hacer esfuerzos exagerados, el resto a rotar para estar a tope al final.
Hoy LE y el equipo dieron una leccion de juego y de intenciones osea que no critiquen su labor en funcion del resultado o del 11 que saque, todos van a ser necesarios al final.

Anónimo # dijo...

#89
Anda,tápate,no te vayas a resfriar...
#94
El insulto a Messi constante de la caverna,que si tonto,etc...es pura envidia.A ver,alguien con esa capacidad de decisión sobre la marcha,esa mejor opción siempre,esa rapidez mental en cada pase y movimiento,es de una cabeza privilegiada;Messi está por encima de la media técnica y mentalmente en un terreno de juego;que fuera del campo sea un chaval tímido e introvertido,quizás por el problema de crecimiento que tuvo de pequeño,eso no quita que siga siendo igual de inteligente dentro de fuera;la rapidez mental seguirá siendo la misma,pero usando su discreción en cuanto sabe que no está en el medio que domina,que es el fútbol.Hace tiempo,no recuerdo a qué entrenador preguntaron que quien era el tipo más rápido en un terreno de juego,y dijo que Guardiola,evidentemente se refería a su rapidez mental y de pase,antes que le llegara el balón ya había hecho un barrido y tenía todas las opciones de pase en su cabeza,pero Guardiola fuera del campo en cambio seguía y sigue estando en su salsa;cuestión de carácter,no de inteligencia.

Anónimo # dijo...

Lo preocupante de este Barça es el escasísimo fondo de armario con jugadores de nivel medio. Ayer en el banquillo habían estos jugadores de campo.. Rafinha, Bartra, Pedro, Adriano, Sergi Roberto. Si estos jugadores tienen que salir en la segunda parte para cambiar un partido importante donde al Barça no le estén yendo bien las cosas mal vamos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

94, totalmente de acuerdo. Envidia dentro y fuera del campo. Su figura portuguesa es igual de prepotente dentro y fuera del campo. Está claro que si Messi fuera jugador del madrid, según los medios de manipulación cavernarios, merecería el nobel de la paz y de literatura todos los años.

Anónimo # dijo...

Buena actitud del equipo ayer, sólo ensombrecida por un DELEZNABLE, MAFIOSO y SINVERGÜENZA ARBITRAJE más de Undiano Mallenco, quien permitió la ya legendaria dureza propia de rufianes del Atleti del que truncó la carrera de Julen Guerrero (no nos engañemos, "Intensidad" no es clavar los tacos al contrario) y, para colmo, metió en el partido a los "colchoneros" con un penalty inexistente.
En fin, no se "designa" a Undiano para pitar este partido porque sí. El junto al "trampas", equipo más leñador del campeonato, frente a los finos estilistas. Como alguien decía anteriormente, a Neymar acabarán jodiéndole la vida, como le ocurrió a Maradona. Lo increíble es que Messi, con los cientos de golpes alevosos que se ha llevado en diez años, aún continúe haciendo las cosas que hizo ayer, cosas de esas que "el aspirante a Poulidor" y virtual ganador del "balón del lloro" solo ve en la "play".
Sí, hoy "la taberna mediática" pone el dedo en las manos de Messi pero "olvida" convenientemente el penalty no pitado a Rakitic, que Juanfran o Giménez debieron ser expulsados, que a Messi le pitan un penalty que ya por sí solo merece un "balón del lloro"... Como dice un colega madridista, "Messi demuestra que es un cerdo al que ya le van pintando la cara pero Cristiano va con su familia a todas partes", lo que me recuerda aquello del "¿Adónde vas? ¡Manzanas traigo!"
Otra cosa: imagino que a Tebas, a Villar y al innombrable que "designa aleatoriamente" a los árbitros esta mañana les habrán caído tres monumentales, históricas y clarividentes broncas de nuestro presidente.
Quiero imaginarlo... y no puedo.
Por cierto, ¿es casual que "el mediocre" sólo acuda a la gala con su familia cuando está amañada? Será casualidad, digo yo...

Confiesa # dijo...

Recuperando sensaciones http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/01/hablar-en-el-cesped.html

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El MEJOR partido del Barsa en mucho tiempo. Los jugadores enchufados y decididos y, por esta vez al menos, Enrique que no quiso inventar la polvora y optò por lo racional con buen resultado. Para los talibanes del estilo es obvio que ya no se puede jugar como antes y entonces hay que buscar variantes. Ayer se encontraron. Excelente partido de muchos, especialmente los de adelante. Messi hace mucho que no jugaban con esas ganas y compromiso. Mucho pasò por el y participò como hace mucho no lo hacìa del juego. Hasta se llevò una con el brazo y cometiò un penal, muy dudoso. Neymar tambien aunque tiene una cierta actitud de partido de barrio que muchos consideran burla y entonces se expone a que le peguen como en el barrio. Lo realmente feo, el àrbitro, un verdadero delincuente. Si, no cobrò la ‘ayuda’ con el brazo de Messi PERO fue porque no la viò. Si la hubiera visto paraba el juego antes que Messi apoyaba los pies en el suelo. Alguien le dijo en el vestuariò y para compensar cobrò un muy dudoso penal y dejò pasar dos muy claros. Encima uno claro en la jugada siguiente al que cobrò. Los dos centrales Uruguayos del AM debieron ser expulsados. Tambien Juanfran y Garcìa. Estos ùltimos agrediendo a Neymar sin pelota y enfrente del colegiado. Una verdadera verguenza! Lo mismo Godìn a Suarez. Pegando de atràs y despuès agrediendo a Alvès en la cara del àrbitro! Menos mal que son compatriotas sino le pegan con palo! Yo vi el partido AM-RM. Me parece que el AM jugò muy recio pero no vi mayormente mala intenciòn. Serìa porque saben que contra el RM no se lo tolerarìan? Es claro, hay ‘permiso’ para pegar al Barsa. Hasta el Elche les pegò y en el Camp Nou. Cuidado! Que en cualquier momento se cargan a alguno y le arruìnan la carrera y crean un gran problema.
Esperemos que siga la mejorìa futbolìstica y se entienda que lo que vale es lo que se habla en el campo. Es muy lamentable lo que pasa en España. Muchos parece que consideran que el fùtbol es una Guerra y entonces TODO vale para ganar un partido/tìtulo. Hasta usar lo que pasa afuera para tratar de lograr un fìn adentro. NUNCA vi algo igual! He visto muchas cosas peores en otros aspectos en otros lados pero en este no asì.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! Muy Feliz Año Nuevo!

German Monoburgos # dijo...

Otro regalo para 'El Puto'.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Entiendo el mosqueo generalizado por la entrega del Balón de Oro. Ni me paro demasiado a pensar si deportivamente se lo merece. Está clarísimo que es marketing y la generación de la rivalidad deportiva Messi vs CR y Barca vs Madrid genera muchísima pasta a todos los niveles: lo primero a la Fifa que ya consigue acaparar la atención mundial en su gala, a los medios de comunicación que viven del premio como si fuera un asunto de estado y de los aficionados, por supuesto, que lo entienden como un premio importante.

La realidad es que si piensas en la historia de los más grandes del fútbol el Balón de Oro no existía cuando jugaban Pelé y Di Stérfano y míralos. Además, en el caso Cruyff, platini y Van Basten los 3 tienen el mismo número de balones de oro pero jamás oí de que la importancia en el fútbol de Van Basten y Platini estuvo a la altura de Cruyff. Eso son sólo premios. Aunque ahora intenten igualar a cristiano y messi por números o premios, en cuanto la estafa promocional deje de dar beneficios la realidad se impondrá. Y la realidad es que en un campo de fútbol y con el balón en juego Messi no tiene rival en la historia contemporánea. Únicamente el gran Diego tuvo su calidad y su impacto pero le duró menos. Si resiste aún la comparación es por el gran mundial del 86 y porque Higuaín, Messi y el árbitro holandés no estuvieron acertados en Maracaná.

Lo único realmente importante es que Leo siga en el barca muchos años y lo demás llegará por si sólo, es lo que tiene tener un don. Ahora falta cuidarlo él mismo y sel club de la manera que merece

Anónimo # dijo...

Cada dia parece más claro que Messi terminara con MouTRUÑO, si no este año, el siguiente. Si no, no se entiende que siga al Chelsea en instagram, que haya votado a Mourinho o que diga que no sabe donde jugara el proximo año teniendo contrato con el Barça hasta el 2017/18.

No me imagino a Cristiano siguiendo al Bayern en instagram ni votando a Guardiola.

Anónimo # dijo...

Lo del Balon de oro desde que lo votan jugadores y entrenadores hay mas pasteleo que en una fabrica de bollos.
De los 100 o 200 que votan, el 95% lo hacen a sus amiguetes.

Menuda pantomima de mierda.

Anónimo # dijo...

Debe ser que Cristiano es amigo de todos los futbolistas y viceversa, porque salió ganador a mucha distancia de sus dos rivales. Es que ayer se vio a quien aprecian y respetan en el mundo entero: Cristiano Ronaldo. A pesar de la masacre, difamación, menosprecio y terrible campaña de todos los culés y el maño de carlos el de Zaragoza, la verdad ha sido justa. Ahora....a otras cosas, mariposas.

Anónimo # dijo...

El Atlético de Madrid le jugó al Barça como al Madrid....Con Intensidad, con Virilidad, con Estrategia etc...etc... eso lo comentó el tal cristobal soria cuando jugaron los dos madrileños. Donde las dan, las toman.

Anónimo # dijo...

106 No seas simple. Los cuatro años de Messi también hubo mucha distancia entre el primero y el segundo y a pesar de ello, el belga vota a los belgas, el argentino a los argentinos, el portugués a los suyo, el brasileño a los suyos, el alemán más de lo mismo, el francés, el ingles, el holandés etc... Claro que en medio de tanta votación siempre hay algún ganador, pero eso no quiere decir que la mitad de las votaciones sean pasteleos desde que cambiaron los votantes. Esta pantomima no se la creen ni ellos.

Si el pasteleo no gusta, la Fifa te mete un pucherazo ridículo y mafioso como el balón de oro del año pasado, se retrasan las votaciones hasta después de 2 partidos de repesca para el mundial y punto, y si las votaciones ya estaban cerradas no pasa nada.

Anónimo # dijo...

107
Las quejas del Barça no han cambiado nada, al ser un equipo técnico que utiliza la posesión de balón para hacer daño, denunciábamos cuando eran los lechosos violentos de Mou los que pegaban a los culés hasta en el cielo de la boca para quitarles el balón, el Barça denunciaba el juego violento y cavernícola de Mou, de Pepe, de Ramos, de Kedira, de Xavi Alonso, de Marcelo etc.., hoy nos quejamos del juego violento y cavernícola del Cholo y sus discípulos.

Los que han cambiado la historia sois vosotros los blancuzcos. Hace 5 años era un juego para hombres, viril y de contacto. Y hoy soy vosotras las que salís llorando como magdalenas cuando os enfrentáis al At Madrid.

Anónimo # dijo...

Un ejemplo del pasteleo ridiculo del balon de oro

"Fue un error votar a Cristiano Ronaldo"
Tras descubrirse el pastel, Lewandowski pidió perdón a Neuer, compañero suyo en el Bayern, por no haberle elegido primero en el Balón de Oro.

Anónimo # dijo...

106....no es cuestion de los amigos que pueda tener CRepescas sino de los amigos del Mafias y del amo de ambos (Mendes)
2009....ultimo balon de oro antes de unificarse.....de 480 votos , 377 fueron para Leo.....Cuantoss amigos tenia Leo entonces eh?
2010....Gano Leo....CRepescas ni entre los 3 primeros....Pero que pocos amigos tiene la leipileidi no?
2011....Gana Leo 47%...CRepescas 21% .....vaya Leo mantiene la mitad de los amigos.
2012....Gana Leo 41%....CRepescas 23%.....idem.
2013....Tras de un alarge ( 1 vez en la historia) despues del primer recuento y en el que solo podian benefiarse a dos de los candidatos ( los repescaos) y sin saber jamas como fue el primer recuento el resultado fue , CRepescas 27% , Leo 24% , sin olvidar que el ganador fue el unico que acudia a la gala sin haber ganado ningun titulo ni colectiva ni individualmente (Tambien 1 vez en la historia)

Anónimo # dijo...

anonimo 111

CRepescas 27% , Leo 24% , sin olvidar que el ganador fue el unico que acudia a la gala sin haber ganado ningun titulo ni colectiva ni individualmente (Tambien 1 vez en la historia)

Error, habia ganado el MVP de la liga inventado por la LFP... ja,ja,ja

German Monoburgos # dijo...

El Puto es el único futbolista que se pone a llorar de emoción con un Balón de oro regalado, amañado, comprado. Es el único que festeja un penalti regalado, amañado, comprado, como si fuera el gol de Maradona a los ingleses.
Puto de alma, solo gobar, solo gobar.

Anónimo # dijo...

112 ..... ese MVP es lo mas parecido a una mierda empapelada.....este año ya no existe.

Anónimo # dijo...

113

Te olvidas de que la llorona chochona es el unico jugador del planeta que mete un cuarto gol de penalti y en la prorroga de una final de champion, con el partido ya sentenciado de antemano y lo celebra como si hubiera sido el gol de la victoria, en el ultimo minuto de una final de un mundial.

cule de Praga # dijo...

Creo que quedarán en la memoria de los culés y de todo el mundo los clásicos jugados en la era de Mourinho, lo que vino de la meseta central, del Madrid, la maquinaria mediática goebbelssian que se movió para destruir al Barca, por lo civil o lo criminal (también a Messi), la actitud del entrenador luso digna de un demente, la actitud de los jugadores, pretorianos que echaban fuego cada vez que los bailaban, da lo mismo si en el Bernabeu o en el Camp Nou, la actitud de los Undiano, etc,etc la verdad es para escribir un libro de muchísimas páginas sobre estos clásicos. Después de todo esto me pregunto, porqué Guardiola ficha e uno de esos pretorianos merengues que repartió todo lo que pudo y solo con ver a Messi se convertía en Jack el Destripador., me pregunto porqué Messi le da un voto a Mourinho, es que no recuerda nada? no recuerda la rueda de prensa en la que calificó al Barca prácticamente de club tramposo, club sucio, etc,etc aparte que como entrenador no lo pondría ni entre los diez mejores y además no ganó absolutamente nada. Pasa algo en este Barca? o es que de verdad Messi quiere irse y ya lo tiene todo acordado, porque lo del seguimiento del Chelsea por twitter me parece muy sospechoso, el voto a Mourinho igual, sus palabras también. No sé pero me parece que a Messi se lo lleva el Chelsea. Y si eso pasa habrán triunfado Florentino (porque llegó para eso) la caverna ronceriana que le echó mierda cada día sin descanso, la merengada pirque descansa de los golazso que les hace, pero pierde el Barca, su afición. Lo irónico de todo esto es que Rosell fue el presidente más votado de su historia. Para llorar.

Anónimo # dijo...

No os hagais pajas mentales. Messi ya votó a Mou hace 2 años. A mi Mou también me parece un gran entrenador. Una cosa es su persojane dañino para el fútbol y otra su capacidad como entrenador.

Sonico # dijo...

Pues yo no lo veo de pajas mentales.... la verdad es que es sospechoso, y más sospechoso que Messi sigue con el runrun, porque ¿a cuento de qué ayer mismo dijo que no sabía donde iba a jugar la temporada que viene? Estamos hartos de ver en todos los equipos jugadores que se hartan de desmentir que se marchen y cuando llega el verano, tararí, se marchan... Si Messi ya va diciendo que no sabe donde jugará la temporada que viene, pues no es muy tranquilizador, no....

Y lo de que haya votado a Mou, que para mí no está ni entre los 10 mejores, no se entiende si no como un guiño.

Y termino: lo de la etapa Mou en el Madrid fue vergonzoso (pero para el Madrid). Perdieron completamente los papeles el tal Mou, sus jugadores (no se quedaban ni a la entrega del premio cuando ganaba el Barça), el club, su presidente y la caverna (se llegaron a escribir bestialidades como que había que para a Messi por lo civil o por lo criminal, esto escrito por el director de un conocido diario).... por supuesto la culpa de todo esto fue de Florentino que no sólo lo consintió sino que muy probablemente, si no seguro, lo fomentó y promovió. Y en la otra acera encontraron un Presidente cagón como Rosell, que no supo (o no quiso) defender al club y a sus jugadores. Eso pasará a los anales de la historia. Y digo no quiso, porque vete a saber los tejemanejes que se lleva Rosell con Florentino. Vete a saber.

Anónimo # dijo...

Pues Cristiano dijo lo mismo que Messi y no veo a nadie montando lío

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

120, exacto. a diferencia es que hay elecciones para la presidencia del barca este verano y Messi es la pieza clave del asunto. Yo entiendo éstas declaraciones de Messi de otra manera a las que comentáis, creo que tira la piedra hacia la actual junta y probablemente al staff técnico para movilizar a la masa social blaugrana a votar un camcio en la dirección del club. Él intuye que la gente prefiere que siga él a que siga Bartomeu y compañía. Por eso aclara que la basura mediática viene desde Barcelona y no desde Madrid.

A mí todo ésto me está dejando más tranquilo, al revés que al resto, puesto que éstos "movimientos" que creo que provoca Messi se deben a que quiere al club y compañeros y quiere seguir aquí, pero evidentemente no con ésta gente que desprestigia la imagen del club y no refuerzan el equipo debidamente año tras año (éste ha sido el mejor año en refuerzos pero insuficiente porque tenían que valer para dos años).

El problema con hacienda sí que es jodido porque a parte del dinero también su imagen y honestidad está en entredicho gracias al bombardeo de la prensa florentiniana y generalista. Al problema con hacienda yo le pongo fé en que se resolverá pero es imposible asegurar nada

Anónimo # dijo...

La culpa de todo este lio es como ya sabemos, jajaja, de Franco, Mou, Florentino, CR7, Rajoy, Roncero, Juanma, Pedrerol y la Mona Lisa. jajajajaj

Anónimo # dijo...

Tranqui coleguis, el Madrid hoy ganará.

Anónimo # dijo...

confirmado.....el espiritu que se les manifiesta a los gilipollas de la guija no fue el de juanito sino el de arteche y ante la imposibilidad de darles un par de ostias se conformó con vacilarles.
Dos semanas ha durado el sueño del sextete.....record no? jajajjaja

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Demostrado el señorío del Bernabéu aplaudiendo la patada de isco a gabi en el minuto 90. Pues nada, el triplete y el sextete lo dejamos pal siglo que viene mejor

Confiesa # dijo...

Definitivamente no era el espiritu de Juanito. http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/01/el-espiritu-burlon.html

Anónimo # dijo...

esta claro que cantidad de jugadores que llegan a la corraleta blanca pues eso....se vuelven guarros....hierro , ramos , alonso..y las nuevas adquisiciones....carvajal e isco....lo de este ultimo es de traca , por cercania he visto jugar a este chaval muchas veces y nunca jamas dio una patada y una semana despues de ser portada por decir que ellos no saben dar patadas nos sorprende con quizas la entrada mas guarra de lo que llevamos de temporada jalonada por vitores y aplausos por el estadio entero....que no os vendan lo de que fue 4 gatos...NO...fue el estadio entero.

Anónimo # dijo...

Mi mejor amigo me decía en agosto que el Madrid iba a batir dos récords solo al alcance del mejor club de las galaxias: el de ganar el sextete en la temporada 2014-15 y, de remate, todos los títulos del año natural de 2015. Vamos, que entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015 iban a ganar 10 títulos, dejando en ridículo al "Pep team". No sería por juego, obviamente.
Poco a poco, las sucesivas hostias y "zas en la boca", fueron rebajándo la excitación y ayer me dijo que no sólo la eliminación de la copa les había venido bien para descansar sino que les estaba asegurando el doblete "Liga - copa de Europa", que es "Lo importante" y que nadie más ha conseguido antes: sólo el Madrid. Le respondí que siempre que el Barça ha ganado la orejona, siempre ha ganado la liga. ¿Respuesta? "No compares".
En resumen, que del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015, el Madrid ganará 8 títulos, incluyendo 2 "shempions", 2 "mundiales de clubes" y 2 "supercopas de Europa". O sea, otro récord "inmortal" para el único club que es "leyenda", según mi amigo.
Le digo que "bye, bye" al sextete. Me responde que lo que hizo el Barça (recordemos, único equipo en la historia que lo consiguió) fue "flor de un día". Le dije que dos años después, y de no ser por el escándalo del robo a la valenciana de abril de 2011, el Barça hubiera repetido otro sextete, puesto que ganó los otros cinco títulos de ese 2011. Su respuesta fue "es que en esa época todos los equipos le hacían la ola". No puede evitar hurgar en la herida: "¿Incluido el Madrid?"
Ese es el "nivelón" del madridismo en su inmensa mayoría. Añadiré que mi amigo reconoce que hasta la décima, y doy fe de ello porque llevo viendo fútbol con él veinte años (es mi cuñado y buena persona, pese a todo), su mejor "triunfo" como madridista fue el gol que le anularon a Bojan en el atraco del Inter de Mou del 30 de abril de 2010, el día en que la UEFa impidió que el Barça fuera el primer equipo en ganar dos champions consecutivas... en el Bernabéu. Os juro que no le vi dar tantos brincos ni tantos alaridos con el gol de Zidane en 2002 frente al "peligrosísimo" Leverkusen.

Anónimo # dijo...

127 estoy por pensar que tu cuñado es algun amigo madridista de los mios....o irian al mismo colegio.

Guti HEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guti HEZ # dijo...

Obviamente si esta liga fuera decente,si el atleti se micciona en los blancuzos y el barça le da un repaso al atelti,el robo madrid estaria en su lugar natural,luchanco con el villarrela por entrar en la champions con su balon de oro,jajajajajajajajaja,capitenaendo la lucha.

Seguid moscas mias,seguid comiendo mierda de vuestro nazional madridismo.

¿Bajareis algun dia de vuestra nube?,lo dudo soys moscas y asi seguireis,rondando la mierda que os venden.

De hecho ahora el baño atletico en vuestra pocilga os sirve para ganar liga y champions,seguis dando asco-pena-risa.

Irina, la nuera de la madre del Puto # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Floriano Florentino # dijo...

En La Meseta, el aire penetra por los oídos y pequeñas partículas carcomen las neuronas hasta dejar a los madrileños que frecuentan el Coliseo de Concha Espina hechos un sorete.
Y desde el palco VIP les obserba el Pequeño Nicolás, el sobrino de Ansar de las Azores.

Anónimo # dijo...

Primeras declaraciones de Irina tras su ruptura con CRepescas...
"" los motivos fueron dos , no aguantaba mas a su madre ( la del bigote ) y no soportaba mas que él usara mis tangas "".

Anónimo # dijo...

Tras la comida con mis suegros, acérrimos madridistas ellos (casi tanto como lo peperos que son) y tras la escucha de algunos programas desde la eliminación de la copa, he sacado en conclusión que "el Madrí" ya es el máximo favorito a ganar la Champions y que la liga está ganada ya. A lo primero, no haré comentarios porque ya decía Einstein que sólo la estupiez humana es infinita. A lo de la liga, amén, puesto que creo que esta liga es la repetición de la del escándalo de 2011-2012: a base de penalties y robos descarados, el equipo de todos los gobiernos habidos y por haber, llegará a conseguirla. Si aquella de Mourinho será recordada no por los 100 puntos y 121 goles sino por los penalties al rescate en el último minuto, las varias veces que Ramos paró goles con las manos, los innumerables goles en fuera de juego y el que comenzaran a pitarle penalties al Barça cuando ya la había ganado "el Madrí", esta será recordada por el récord de jornadas en que el primer gol del Madrid o el decisivo vino de penalty, los arbitrajes aún más escandalosos que aquellos por su sutileza y el que, obviamente, al Barça volverán a pitarle penalties cuando los merengues ya lo tengan todo resuelto.

U.Q.F. # dijo...

#134
Y si nada de lo que dices se produce, y cierran un año en blanco, pues nada, Roncero se dará una vuelta por las peñas madridistas, declarará que se siente orgulloso del madridismo, que han dado una lección al mundo, y que ser del Madrid es lo más grande. Y contentos a por el sextete de la temporada siguiente.

Anónimo # dijo...

Hoy esperemos que a luis enrique no le entre un ataque de entrenador y deje el tridente de arriba desde el minuto 1, y no se ponga a experimentar en defensa ni en el centro del campo.
Yo creo que vamos a ganar, pero si perdemos que sea con todo el arsenal y no tirando a la basura la primera parte como siempre.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Hay que ver como mejora el Barsa cuando no juega EL CANCER

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain