martes, 9 de diciembre de 2014

LEO MESSI ES IMPOSIBLE

Dicen que Cristiano Ronaldo ha tenido mala suerte por ser coetáneo de Messi... Nada más lejos de la realidad. Solamente en esta época es factible que haya un ejército de carroña mediática dispuesta a comparar el atletismo con la magia, el oportunismo con el arte... Y lo que es peor, sólo en estos tiempos de alienación televisiva es posible encontrar tal cantidad de bobos que se tragan semejante barbaridad. Pero ante todos los que no somos clientes de ese prostíbulo gigantesco, o simplemente los que no aceptamos la ordinariez como excelencia, la gota malaya es un masaje relajante al lado de lo que Leo le hace al pseudo robocop luso cada domingo. Es enternecedor ver a los pedreroles en renta midiendo saltos y proyectos de chilena de Cristianito Piscinas, mientras el pequeñín argentino pinta tres obras de arte impresionantes ante el Español, como si siguiera en el recreo en Rosario. Igual que Mozart componía con 5 años, el balón está unido a la zurda de Messi desde que le salieron los dientes. Con eso se nace.

Porque ahí esta lo que termina con esta ridícula comparación. Cuando en la noche dominical, los Ibra, Rooney, Robben, Ribéry, Ozil, Isco, Modric, Pastore, Agüero, Xavi, Iniesta, y demás jugadores con el talento como bandera, ven que Messi dispara un misil teleridigido al hierro, hace control, caño y gol, y diseña una jugada desde medio campo dejando rivales a su paso y dibujando una pared para culminar otro triplete mágico, se echan las manos a la cabeza, y reconocen que Messi es un extraterrestre inalcanzable, porque lleva 10 años haciendo jugadas y goles que no están al alcance de nadie en este mundo. Y cuando ven que CR7 engorda estadísticas a base de penaltis inventados y goles facilones e intrascendentes a mansalva, pues no les produce ni frío ni calor, pues el luso no consigue ni aproximarse al arte de los elegidos.

Una de las "proezas" de CR7
Aún así, la tortura a la que nos somete esta gentuza cavernaria tras el FRAUDE de la FIFA birlando el 5º balón de oro a Messi para dárselo a un tipo que no ganó NADA y sólo destacó a la contra en una repesca de un grupo de risa, es de época. Se han empeñado en tirar de números a ver si cuela la estafa intelectual más grosera que se recuerda, y no hay manera de que les cuadre, aunque obvien la evidencia de que para comparar a dos jugadores en cifras habría que ver lo que uno y otro llevan a la misma edad... Pero claro, si se remontan a lo conseguido por Ronaldo y Messi con 27 años, tienen que cerrar el museo del nene en Madeira y postularlo como sede fija del club de la comedia.

Y es que pretender que Messi descienda tantas galaxias como para rebajarle hasta la enanez futbolístico-talentosa de CR7 es como pretender que Picasso expusiera al lado de un estucador a destajo, como discutir si le damos un Oscar a Brando o a Stallone, o como proponer que la prosa de García Márquez  fuera comparada con la mía. Y lo que me asusta es el PODER del Capo para montar tal tinglado. Este tío podría haber conseguido que la prensa de los 80 defendiera a Rummenige ante Maradona, o que la de los 70 postulara a Torpedo Müler ante Cruyff. O quizás no... A lo mejor en esas épocas no existia tanto chapero de la palabra en alquiler, ni tanto indigente mental creyendo mentiras tan burdas.

Pero ya se pueden poner como se pongan. Cuando Leo Messi ronda su nivel de la última década, como por ejemplo ante el Español, la diferencia entre él y los demás es tan obscena, que plantearse la comparación con nadie es de bobos integrales, o de sicarios de quien todo el mundo sabe. Y cuando Leo baja su nivel por lesiones y por dificultades respiratorias, llega y clava 41 goles en poco más de media temporada, y te lleva a su selección a 5 minutos de ganar una Final del Mundial. No os quepa ni la menor duda de que si CR7 sufriera lo que a Leo le ha hecho caminar más de la mitad de cada partido el último año, no hubiera metido más que penalties... aunque solo con los que le pitan por la jeta ya puede luchar por el Pichichi.
Un periodista americano, Benjamin Morris, ha hecho un análisis del macro estudio que la empresa Opta hizo sobre Messi, que incluyó comparaciones con más de 16.500 jugadores. Os pongo el link para los que sepáis inglés: "LEO MESSI IS IMPOSSIBLE" Es un artículo muy largo y con todo tipo de datos, del que os paso a resumir lo más interesante.



morris-feature-messi-2EFICIENCIA TIRANDO A GOL
De los 866 jugadores que calificaron para esa parcela, Messi es el 9º más eficiente y Cristiano el 173º... A ver si se entera tanto idiota. Por supuesto, Leo es de lejos el nº 1 entre los que tiran al menos 2/3 de lo que él dispara a puerta.


Eso si, CR7 es el que más tira.. pero con eso no le llega ni de coña al nivel de eficiencia de los 100 primeros en esa faceta.

 



Este gráfico es revelador.morris-feature-messi-pitch-graphic Messi es el nº 1 en todas las distancias. Y triplica la eficiencia del de Madeira desde fuera del área grande.

El porcentaje de tiros de Messi desde fuera del área es absolutamente impresionante. Anota casi tan a menudo por disparo desde fuera del área (12,1 por ciento), como la mayoría de los jugadores hacen su interior (13,1 por ciento)Messi lidera el mundo con 21 goles de fuera del área en sólo 173 lanzamientos intentados.

Ronaldo intenta más del doble de tiros desde larga distancia, pero aún así ha marcado menos goles que Leo desde lejos.


Alrededor del 44% de los disparos de Messi son "jugadas individuales," sin asistencia previa. Y de estos tiros autofabricados, Messi acierta más del 23%, mientras el resto del mundo anda por un 5%...

El gráfico que marca la capacidad de superar defensas es revelador. Messi arriba, por encima del universo todo, para variar... Y eso que aqui se considera superado cualquiera que no corta una jugada, que si fueran regates reales, Ronaldo estaría en lo más bajo de la tabla.

morris-feature-messi-5 Messi dribla más y mejor que nadie. Otro dato.. Messi lleva casi el doble de pases hacia adelante (3800) que el segundo del mundo (Totti con 2200)... CR7 lleva 1.500). A pesar de eso, si hablamos de pases largos, Leo acierta el 81% mientras que el luso lo hace un 35%

Hay números que muestran que Messi interviene en casi todos los goles del Barça directa o indirectamente... Y que no hay tanta diferencia en su rendimiento con Argentina. Desde el Mundial de 2010, Messi ha marcado 19 goles y seis asistencias para Argentina en 22 partidos (0,9 goles por partido y 0.3 asistencias por partido, frente al 1,1 y 0,4 para el Barça). Hasta tal punto que Morris concluye que, incluso basadas exclusivamente en las estadísticas registradas desde 2010, el Messi del Barça y el Messi de Argentina serían los dos mejores jugadores del mundo.

Veamos un cuadro final del Valor Añadido que incluye chuts y asistencias desde 2010... En tiros autofabricados, la diferencia de aciertos de Leo respecto a Cristiano es de más de 15 a 1. En tiros tras recibir pase, casi hablamos de 3 a 1... La diferencia es obscena.morris-feature-messi-13

Terminaré diciendo que el macro estudio de OPTA llevó a Morris a esta conclusión: Lionel Messi es imposible. Porque no es posible disparar de manera más eficiente desde fuera del área que los mejores jugadores del mundo disparando desde dentro del área. No es posible ser lider mundial en goles con toque suave y en goles con disparo potente. No es posible marcar tantos goles fabricados por él mismo  en jugadas individuales como los que marcan los mejores jugadores del mundo recibiendo asistencias de los compañeros. No es posible ser el nº 1 del mundo dejando defensas tirados para acabar asistiendo a sus compañeros. Y ciertamente no es posible liderar la mayoría de estas estadísticas con tanta diferencia... 

O sea, tratar de equiparar a CR7 con este extraterrestre es una grosería para alimentar a tontos de baba. Y punto. 












326 comentarios:

1 – 200 de 326   Más reciente›   El más reciente»
Unknown # dijo...

Artículo para enmarcar y para pasárselo por los morros a la bazofia merengue.

Messi, futbolísticamente hablando es Dios.
La sóla comparación con el de Madeira es un insulto a la inteligencia y sólo gente muy limitada de mente puede osar hacer tal sacrilegio.

Míguel Ángel # dijo...

Carlos, con tu permiso, dejo aquí el enlace de un nuevo proyecto que hemos empezado.

Se trata de un programa de radio del Barça, hecho en castellano, por gente culé.
Es un programa destinado a todos los culés de habla hispana del mundo.
Pensamos que el club tiene "abandonados" a los millones de seguidores culés que no viven en Cataluña y hemos iniciado este proyecto que necesita de vuestra ayuda para difundirlo y hacer sombra a la Caverna, aunque sea de forma online hasta que consigamos patrocinadores. Si conseguimos audiencia el club no tendrá más remedio que darnos su apoyo. Muchas gracias y esperamos vuestra colaboración en la difusión:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2014/12/el-penalti-8-dic-2014.html#.VIY_nDGG8_k

Carlos de Zaragoza # dijo...

Desde aquí recomiendo seguir esa iniciativa de radio barcelonista en castellano... Justa y necesaria.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, mi nombre es Juan Pablo y la verdad es que es la primera vez que escribo aquí aunque soy un asiduo lector de tus artículos (de hecho estaba esperando desde hace días alguna publicación tuya).
Me parece fantástico que alguien se haya hecho eco del artículo que haces referencia porque la verdad es fantástico. Yo pienso que Messi es como si fuera del futuro, juega a otra cosa, de un tiempo que está por venir. Es como si agarraras a cualquier muy buen jugador de hoy en día y lo lleves 50 años al pasado a jugar al futbol en esa época, donde todo era muy distinto. Creo que tendríamos la misma impresión como es ver a Messi hoy en día. Pero claro, como argentino puedo pecar de tener una visión sesgada y no hacer comparaciones totalmente objetivas. Pero al leer esta publicación hace unas semanas atrás caí en la cuenta de que Leo es mucho más de lo que es aparente en cada partido que lo ves jugar (y desafortunadamente no son muchos porque vivo en el otro lado del mundo, en Nueva Zelanda). Es increíble que pueda tener tanta diferencia con el resto de los jugadores actuales... yo creo que eso jamás pasó en la historia, y eso es, en mi opinión, lo que justifica que se diga que es el mejor de la historia... que justamente, comparándolo con otros jugadores fantásticos de su misma época, haya tanta diferencia de calidad con el resto. La verdad que tanto tu artículo como el original de donde obtienes los datos (bastante más extenso y en inglés) son de lectura obligatoria para cualquiera que disfrute del futbol en general y de Messi en particular.
Un saludo grande y felicitaciones por el artículo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracuas Juan Pablo... Me alegra tener un lector en Nueva Zelanda, país que por cierto no he visitado y que me gustaría visitar. En efecto, es onvio que Messi es el mejor de la historia. Que lleva haciendo lo que hizo Maradina en el mundial durante 10 años. Que nadie en la historia del fútbol moderno se le aproxima ni de lejos. Que ha metido y fanrivado más goles él con 27 años que entre Maradona y Cruyff juntos.

En fin. Saludos amigo

Anónimo # dijo...

sencillamente brutal gracias paisano

Unknown # dijo...

El estudio es impresionante! Y además viene a demostrar lo que todo el mundo (salvo Madrid) ya lo sabe. Messi es simplemente el mejor de todos los tiempos y aquí esta la ecuación matemática que lo explica, algo así como la fórmula matemática del arroz con leche

Manuel Santiago # dijo...

El haberte tardado tanto en sacar un nuevo artículo ya tiene explicación: te estabas empapando de este estudio! No es fácil asimilar toda la información que sale allí, y menos si tu idioma nativo no es el inglés. Hay una versión traducida por ahí, cabe señalar.

Lo más divertido sería ver si los blanquitos le quuitan importancia a "los números", una vez que estos, ya analizados con rigor, dejan a su Cristiano por debajo de Messi también, como el sentido común demuestra.

Vicent # dijo...

Muy buena tu opinión. Ahora te sigo desde San José del Monte, Bulacán, al norte de Manila.
Lo de Gerd Müller y Johann Cruyff, magnífico!

Paco Vivas # dijo...

Carlos, a la caverna ni aunque se lo enseñes con imágenes los convences. Si hasta han sacado en la tele la chilena del otro dia de Cristianito con ángulos de piernas y brazos como algo espectacular. ¡Están locos estos romanos!
No hay nada más que decir. Seguimos disfrutando del mejor futbolista de la historia y no lo pueden soportar.

Confiesa # dijo...

Increible, Carlos. Extraordinario, mi aplauso mas cordial. Te echabamos de menos asi, lanzado y valiente.
La comparacion de Torpedo y el gran Johan es incluso corta. Muller estaba mas cerca de Cruyf que CR de Messi(en el primero 10 millones de años luz y en el de ahora como de Saturno a la Tierra). Un abrazo y gracias por tu sempiterno apoyo

Unknown # dijo...

Gracias Carlos, por tu apoyo.
Es de justicia reconocer que tu fuiste de los pioneros en esto y el resto hemos seguido tu camino. Los culés te debemos agradecimiento eterno, maestro Carlos.

Tus artículos son obras de arte para enmarcar y darles con ellas en los morros a los que viven en el mundo paralelo de Matrix.

Saludos, crack, un abrazo y, de nuevo, gracias por enseñarnos el camino.

Anónimo # dijo...

Artículo y Análisis DEMOLEDORES. Felicidades.
Aunque es una verdadera pena que le hay caído un okupa cagón y mentiroso que ni le defiende ni protege sus intereses que al fin y al cavo son los del aficionado culé.
La caverna lechosa desmontaría este análisis haciendo uno de su estrellita de la efectividad de cristiano en los penaltis regalados, de la altura que coge en sus saltos en las chilenas intentadas, de las velocidades que coge en carreras de 100 metros lisos o de las posturitas cuando mete un gol.

Txetxo7 # dijo...

Carlos, en su línea...INDISCUTIBLE y CONTUNDENTE...Sólo los ignorantes lavados de cerebro tratan de comparar a Messi con el figurín portugués. Cualquier aficionado NEUTRAL sabe de lo que estamos hablando...Después de la PISCINA del otro día...todavía dan más ASCO...Seguirán atracando mientras sepan que los arbitrajes están SOBORNADOS...Así de sencillo...Es una verdadera vergüenza...Sin embargo, hasta que MESSI decida jubilarse no les queda nada que tragar...En el fondo, a la MAFIA mediática lechera se le cae la baba viendo a Messi sobre el césped. Toda esta banda de PAYASOS, en privado, estoy seguro que babean con el fuera de serie argentino... La rabia y la envidia los consume poco a poco...Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Enhorabuena por el artículo Carlos, serio y contundente. Había muchas ganas de leer un nuevo artículo tuyo. Lo mejor de todo es que el título de tu artículo es incorrecto porque LEO MESSI ES POSIBLE!! Y que nos dure muchos años más.

Te agradezco la aportación del estudio de Benjamin Morris. Teniendo en cuenta que la comparación realizada por la caverna entre Messi vs CR la soportan únicamente con los grandes números de CR a la hora de meter goles, toda ésta estadística es la medicina perfecta que necesitan para ver la realidad como a ellos les gusta, con números.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Miguel Ángel, por mi parte ya tenéis un oyente más. Difundiremos por Madrid vuestro proyecto que por aquí también hay muchos culés, incluidos madrileños de buen paladar y de todas las edades. Un saludo

Anónimo # dijo...

has tardado pishita pero te has lucido como siempre.

Unknown # dijo...

Muchas gracias Luis Larumbe. Toda ayuda es buena

Anónimo # dijo...

Historia y solo historia la que nos proporciona Messi. Adjetivos todos los habidos por haber. Suerte la de nosotros por participar de su magia. El artículo además de clarificador es de lo mas contundente. Hace tiempo que el luso no me despierta ninguna simpatia, es más me cae fatal por tonto y simplón.

marcos # dijo...

desde luego no hace falta hacer ningún estudio para ver la diferencia entre Messi o Ronaldo. Los únicos que no lo ven son Merengues o portugueses.

cule de Praga # dijo...

Miguel Ángel,
cuenten conmigo en este gran proyecto, haré propaganda entre los culés de Praga y Chequia.

Anónimo # dijo...

nunca había escrito un comentario aquí a pesar de que hace muchísimo tiempo que leo los artículos de carlos. eres una maquina amigo me encanta como escribes y tu sinceridad. el articulo es espectacular deja a messi a su altura, en la cima del mundo y a todos los demás 3 o 4 escalones por debajo. con datos irrefutables para que se enteren todos esos cavernícolas y juntaletras a sueldo del disctador-estafador-timador que tiene el equipo inombrable como presidente. cr es un jugador hiperultrasobrevalorado por todos eso plumillas solo porque juega en el equipucho de los fachas. si fuera messi el que se pusiera la camiseta blanca cada fin de semana no habría ninguna duda de quien es el mejor futbolista no ya del mundo, que eso lo sabe hasta mi sobrino Pablito y solo tiene 2 años, sino el mejor de la historia. desde Palencia, felicidades Carlos y sobre todo sigue asi, sin pelos en la lengua , eres un autentico fenómeno. saludos a todos lo cules del foro!!

U.Q.F. # dijo...

¿Este estudio se conoce en las redacciones de los medios, prensa escrita y televisiones?

Anónimo # dijo...

Carlos, hacía falta ya leerte, EXCELSO tu artículo. Yo hubiera destacado por ejemplo los tres récors obtenidos hace poco pero en realidad no hace falta. Comparar a Messi con el metrosexual de Madeira es la perfecta analogía de comparar a Paco de Lucía con Ottmar Liebert, este último que tiene ese poder de vender, de ser comercial y que al final un montón de idiotas creen que lo que hace es flamenco. Es lo que vivimos hoy en día con Messi y el portugués, que por más marketing que le haga la prensa fétida y nauseabunda del capo, y por más que nos vendan que eso es fútbol, nosotros sí sabemos QUIEN es el puto amo de este deporte, LIONEL MESSI! Qué privilegiado me siento de vivir la época del mejor jugador de la historia. Gracias Carlos por el artículo, un abrazo desde Costa Rica!

Sonico # dijo...

Muy bueno Carlos!!!

De todas maneras ya me cansa el debate (por forzado, metido con calzador, interesado y falso) de Cristiano vs Messi. Debate que hay que decir bien alto que viene de Madrid y prensa afín, porque de Barcelona y prensa culé nunca ha habido debate, porque en Bcn siempre se ha tenido por cierta la superioridad de Messi. Y sí tu te crees superior pues es que no debates. Sólo debates cuando te sientes inferior.

Pero ya te lo digo yo.... ese estudio..... se lo pasan por el ..................

Y enseguida tenemos puto Balón de Oro... que coñazo todos los años.... espero que el Balón que le regalaron a Cristiano el año pasado se lo descuenten del de este año.. uno por otro

Por cierto.. Messi esta en plan Terminator total.... esta finísimo, con puntería... lo veo muy bien... como hacía tiempo.. que siga así... Y Cristiano, en su línea... es decir:

- Papááááá, ha marcado Cristiano
- ¿de penalti no?

Sería bueno Carlos que pusieras las estadísticas de penaltis en los últimos 10 años entre Madrid y Barça... estoy seguro que hasta en los años en que el Barça fue el dominador total al Madrid le pitaron más penalties

Confiesa # dijo...

Yo hace un par de dias mire las estadisticas y puse un comentario en mi blog. De memoria tenia CR casi el 40% de los goles de penalti de esta temporada. entre 19 equipos llevaban un 50% mas que él solo. Una verguenza

Unknown # dijo...

Mil gracias, Culé de Praga.
Un abrazo desde Barcelona.

Es muy difícil ser culé fuera de Cataluña y pensé que había que hacer algo para recompensar la fidelidad de esos seguidores blaugranas.
Así empecé este proyecto y después de mucho trabajo y mucha voluntad ya hemos empezado a andar y estoy orgulloso de estar a la cabeza de un gran equipo de gente.
De momento es una iniciativa privada porque el club no ha querido colaborar, hasta ahora. Seguimos en el intento. Ya os contaré.

Gracias por vuestro apoyo.

Anónimo # dijo...

Hay una voluntad fuerte,decidida y tenaz de cambiar el proceso histórico que implica Messi. Vale todo: Hacienda, arbitros(como sino considerar los 18 penals de más de Cris en 5 temporadas y los 6 de este año que va para nota) subnormales varios(periodistas ,jugadores complices:la moda es no mentar a Messi"el segundo está a mucha distancia" )mafiosos peligrosos como el Perez ese que preside el Trampas pero lo que más me cabrearía es que no sepamos aprovechar la cuerda(que es mucha) que aún le queda a Messi. Este año Cristiano es balón de oro pero el del año que viene depende de la Champions y si el Real la gana será posible el cuarto para el piscinas.Conocía el articulo que resume Carlos y es definitivo Messi es Maradona y Ronaldo el gordo antes de la lesión a la vez y casi cada fin de semana con gotas de Platini o Xavi.Es imposible compararlo con otro.

Anónimo # dijo...

Cristiano, 43 penaltis en 5 años en el Madrid.
Messi, 32 penaltis en 11 años en el Barça

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Gusto de verte de vuelta Carlos. La verdad se te extrañaba. Con respecto a Messi el Domingo ha jugado como en susmejores tiempos. Se veìa venir en los pases que diò antes de sus goles y en un par de sus gambetas, como antes. Hay cosas con las que se nace y por màs que practiques toda tu vida sin parar si no te ha tocado no las tienes. Los tres goles son de gran factura y ademàs todo lo otro que hizo. No hay que preocuparse como a veces lo hacemos. Algunas cosas son como el Sol. Puede estar nublado algunos dìas pero tarde o temprano saldrà y no hay manera de evitarlo.
Lo que si mepreocupa es dos problemas que veo en el Barsa. El primero es Dani Alvès. Ya no solo es un problema por la forma que juega individualmente sino que se ha convertido en un probema para todo el equipo. El agujero que deja compromete toda la estructura defensiva y su ineficiència en ofensiva reduce el frente de ataque y hace màs difìcil la tarea de los demàs. Sinceramente no entiendo porque no se hace jugar a Montoya o no se trajo un buen, sòlido, reemplazante. El otro problema es la posiciòn de Suarez y el ataque en general. Enrique empezò con Messi en la derecha el otro dìa. Cuando se encontrò en desventaja corriò, o lo hizo solo, a este al medio. Ahì Messi brillò pero Suarez se perdiò y no contribuyò como puede hacerlo. No es claro como jugar sobre ese flanco. La mala forma de Alvès, màs Messi que rinde màs en el medio, màs Xavi que no es el de antes, màs Pedro, etc. Todo se junta para que la parte derecha del ataque no sea lo que fue.Parecido en el otro lado. Entre las lesiones, y baja de juego, de Iniesta, Neymar que juega casi solo, Alba que pone voluntad pero le falta tècnica en ataque, miren los goles que ha perdido- y casi nunca desborda-, tampoco funcionan de la mejor manera. Si le sumamos la inocultable baja de juego de Busquets, Masche deberìa ser titular en este momento, el hecho de que Rakitic debe tapar el agujero de Alvès, y que no es el mejor Xavi tampoco, las cosas se complican. Tampoco Piquè està a su mejor nivel, aunque ha mejorado. Lo de Bartra es inexplicable. Se entiende la reluctancia a ponerlo en partidos muy bravos, por falta de experiencia, pero en los demàs deberìa ya ser titular. Me parece que Enrique tambien està haciendo un aprendizaje. El Barsa no es la Roma o el Elche.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Felicidades,Carlos por tu artículo y también a Miguel Ángel por su iniciativa(ahora mismo me lo estoy descargando para oírlo con tranquilidad)
Y en cuanto a lo de la comparación Messi y el otro,pero si esa caverna podrida lo saben ellos desde siempre;estos son como Galileo que doblan la rodilla diciendo que el sol gira alrededor de la tierra,pero entre dientes y para que nadie los oiga dicen que es lo contrario;lo saben,pero no pueden decirlo,se les acaba el chollo;yo hace tiempo deje de verlos,no me interesan.Y con el comentario de Carlos sobre estos periodistas chaperos actuales y defendiendo el periodismo deportivo de antaño,la mejor figura de ese momento,para mi como periodista deportivo fue Jose María García,que no se casaba con nadie,por decir lo que pensaba tanto salía escoltado por los policías en el Bernabéu que como en el Camp Nou,era,y es un tio auténtico,que él mismo ha tachado de mafioso al Florentino;este periodista,aunque su tono repetitivo a veces fuera algo molesto,se entregaba a defender al deportista en cuerpo y alma;si había un equipo,aunque fuera de 3ª división(o de petanca)que no cobraba,enseguida estaba llamando al Presidente de turno y pidiéndole explicaciones:"A ver,qué está pasando...?",menudo era...En cambio los de ahora,ya vemos para que han quedado.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jorge, éste miércoles no juega Alves por sanción. Veremos si Luis Enrique utiliza a Adriano, Bartra, Montoya, Douglas o al mismo Mascherano. O si decide dejar al equipo con 3 centrales y 4 medios, lo que podría ser un suicidio teniendo en cuenta la velocidad de gente que tiene el PSG en bandas, Moura y Lavezzi, y la calidad de los killers de arriba. Imagino que no arriesgará y pondrá al más rápido que tenga con buen manejo de balón, lo que me deja a Adriano y Mascherano.

Sería bueno que el que saliera hiciera un buen partido para que Lucho empiece a contemplar de una vez la opción de dejar a Alves en el banquillo hasta que no mejore en defensa y minimize las pérdidas absurdas de balón. Es muy posible que poniendo a un lateral derecho que cumpla las funciones de básicas de tapar su lado y subir de vez en cuando desdoblando al interior o al extremo el equipo mejore mucho sus prestaciones. Más seguridad defensiva y la aportación ofensiva de segunda línea de Rakitic,Xavi, Rafinha,...el interior derecho que juegue ese día.

Ese problema ya lo teníamos desde hace un par de años así que no entiendo por qué hemos fichado a un jugador de segundo o tercer nivel. Tampoco entiendo que el entrenador no le haya puesto de verdad las pilas como ha hecho con Piqué.

Todavía tenemos que trabajar para mejorar y ajustar el equipo pero la actitud muestran es muy buena en el campo. Los días que juegan mal y los días que juegan bien. El fútbol que a día de hoy mostramos no es para ganar la Champions ni mucho menos. Pero con Messi y un poco de tiempo seguro que tendremos opciones de ganarla tarde o temprano. Y más viendo quién es el actual campeón, eso debe motivar al equipo de que pueden volver a ganar.

Guti HEZ # dijo...

Seguro que los tontos de baba,permaneceran escondidos en la cloaca que viven,con este articulo se les desmonta el chiringuito.

Enorme articulo Carlos,un lujazo.

Anónimo # dijo...

¿No hay blancuzos en el horizonte? consecuencia del zas en toda la boca que le ha metido carlos,baño de realidad,el triatleta es el que limpia las botas del enano y sin prensa corrupta y sin papa mafioso no trinca ni el MVP de la liga del año pasado,jajajajajajajajajajajaja galardon pal niño y sus tontos de baba palmeros,ni mucho menos el balon mas apestoso que se recuerda y se recordara.

Son aficionados de una mentira y de un bluff vestido de futbolista y que tira penaltys.

Unknown # dijo...

http://la-redo.net/lionel-messi-es-imposible-85714-/ aquí está en español, te agradezco Carlos por semejante artículo, la espera valió la pena, por cierto yo fui el que te compartió el artículo original por twiter con la esperanza de que hagas algo como esto. Gracias sigue así.

Messi = D10S Cristiano = la niña de sus ojos # dijo...

Resumiendo...

Messi es para el futbol un portaviones nuclear y la llorona chochona el barco de chanquete.

Anónimo # dijo...

"CiU pregunta al Gobierno sobre los controles antidoping al Barça"

Esto es lo que ni puede ni debe permitir el Barça, que se politice mas al club. Claro que con un presidente y un director deportivo de lo mas inutil del panorama, cualquier ayuda externa nos vendra bien. Aunque Messi ya lo tiene muy claro. Sabe que con esta junta esta mas solo que la una. Se a convertido en un saco de boxeo para los lechosos y aqui nadie levanta la voz.

Anónimo # dijo...

Míguel Ángel me parece perfecto los de la emisora en castellano para los cules que no son de Catalunya, eso si no culpes al club de eso, el club esta en Barcelona y lógicamente no tiene los medios de comunicación a su servicio como si tiene el renal mandril por ser el equipo de la capital y con todos las TVs que estan en la meseta, en el canal BarçaTV se puede escuchar tanto en castellano como en catalan.

Saludos.

pacolu # dijo...

Carlos me tenias asustado, me dije ya se aburrió, nos quedamos solos, y nos sale con ese "peazo" de estadística, vemos en ella la diferencia tan abismal que hay entre Messi y los demás jugadores. Los goles de Messi son magnificos, pero yo me quedo con las asistencias, lleva tres asistencias a Alba, que son para enmarcar, lo único que las diferencias son las camisetas de los jugadores, La lastima ha sido que Alba no acertó en ninguna de las tres. Estoy de acuerdo con la emisora ó televisión Barsa en castellano. Pregunto Carlos porque no solicitas una TDT? tendrías muchos seguidores. Saludos y no te pierdas. Otra pregunta que medio de comunicación se hará eco del estudio realizado?.

ROBERT # dijo...

Absolutament Genial articulo!!

Muxisimas Felicidades!

d nuevo infinitas gracias por defender al barça d corazon

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent#9..Gracias por escribirnos desde remotas tierras azotadas además por un tifón increíbe.. Ya nos contarás cómo está la cosa por allí.
Un abrazo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo #22...saludos palentino

Unknown # dijo...

Anónimo, es largo de explicar, pero lo resumiré diciendo que es evidente que el Madrid tiene el control de los medios nacionales por tener los enchufes adecuados en la capital, pero también te diré que el Barça puede hacer mucho más de lo que está haciendo.

Les va bien echar la culpa fuera y así tienen la excusa perfecta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Desde aquí animo a los que nos leen desde los 5 continentes que se animen a saludar, a comentar, a criticar...pero que se comuniquen, que le da moral a uno de Zaragoza ver la bolita del mundo con tanto lector, pero más aún saber de vosotros, y de lo que se respira por ahí en estos y otros temas
Un abrazo a todos

Cule de Salamanca # dijo...

Los madridistas tienen un grave problema de salud mental. Sus neuronas tienen que estar echas un lío. Ven jugar al mejor del mundo y sin embargo tienen que decir que el mejor es el suyo. Pobrecitos...

Burger Monkey # dijo...

Cada vez que Tristeano se arroja a la piscina recuerdo las contundentes, precisas y adecuadas palabras del filósofo Mono Burgos: 'Levantate puto'.
Y se las envío por wassap a mis amigos madridistas.

Vicent # dijo...

Hola Carlos, el tifón, aquí en San José del Monte City, Bulacan, sólo fue una lluvia muy suave y sin viento. Llovió un día menos de lo que preveían. El lunes y el martes no hubo escuela. El epicentro estaba en Leyte, a unos 550 km al sur, en línea recta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pues el destrozo ha sido muy grande..Pobre gente.Saludos

Anónimo # dijo...

La prensa madrileña salvo alguna rara excepción tipo Segurola son un atajo de putas a sueldo del Emperador. Lo de ensalzar una chilena FALLIDA del lanzapenaltis de Madeira ya es el colmo del ridículo y del lavado de cerebro colectivo al que tienen sometido a más de media España..

Anónimo # dijo...

Hola amigos soy COCO. Hoy vengo a hablaros de la diferencia entre una persona con verguenza y otra que no la conoce.

Messi recibe el balon de oro del Mundial y sabedor de que no se lo merece lo recoje con cara agachada y de pocos amigos.

A la llorona chochona alias "penaldo" le regalan un MVP y un balon de oro y llorando como una nenaza hace creer a todo el mundo que son merecidisimos.

El museo del lloron compite con el del real madrid en premios y trofeos regalados.

Anónimo # dijo...

Otra perla sin sentido de la marioneta.
Hoy nos jugamos el primer puesto sin lateral derecho, sin organizador y con el mejor centrocampista del mundial en el banquillo.

Espero que recapacite, si no, hoy se vera otro partido donde se tiraran a la basura los primeros 45 minutos.

Anónimo # dijo...

Carlos eres un genio y lo que me extraña mucho es que florenvito no te mande algun troll para que te jodan la pagina como han echo con Pulina.lo de la mafia cavernaria de sicarios televisivos y juntaletras no tiene nombre.intentar comparar a D10S con el soplagaitas chulitopiscinas portugues es de herejes e ignorantes.saludos desde Almeria un abrazo y VISCA EL BARCA Y MESSI ETERNO¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

La culpa de todo la tienen los propios dirigentes del Barça por no saber vender el producto más allá de Cataluña. Si se vende no es gracias a sus dirigentes, es gracias a unos jugadores que hacen soñar a los de aquí y los de fuera.

Solo hay que leer mas arriba con el tema del programa de radio 100% en castellano. Llamaron a las puertas del Barça por si querían colaborar con el proyecto y estos les cerraron las puertas... Está claro, o es en catalán y cantas en el minuto 17:14 el IN DE PENDENCIA o no quieren saber nada de ti.
Si fuera el puto Madrid ya les abrían ayudado aunque en la radio hablaran en Arameo.


Paco Vivas # dijo...

http://www.marca.com/2014/08/13/futbol/equipos/real_madrid/1407909398.html

Anónimo # dijo...

Alineacion BOMBA, muy arriesgada. Cuando termiene el partido sabremos si luis enrique es Heroe o Villano.

Steger, Pique, Mathieu, Bartra, Mascherano, Busquets, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Suarez.



Anónimo # dijo...

El Neymar haciendo gilipolleces al final da la impresión que tiene un esguince por pisar al contrario después de sus filigranas absurdas.

Hasta el escroto # dijo...

Yo creo que el Barça aun no esta preparado para estos experimentos

Hasta el Escroto # dijo...

JODERRRRR.. SI ANTES LO DIGO ANTES NOS METEN UN GOL.


ME CAGO EN TOOOOO

Hasta el Escroto # dijo...

Siempre nos quedara Messsi... gooooooooooollll

Anónimo # dijo...

Empate de chorra...pero mala pinta tiene esto de todas maneras como no salga Xavi a poner un poco de orden;equipo muy serio este PSG,no lo veo capaz al Barça de ganarle hoy,y más con tanto experimento.

Anónimo # dijo...

Demasiado peligro jugar con 3 defensas. Y Pedro como que no lo veo, abria preferido a Rakitic

Anónimo # dijo...

Aunque hoy se gane el partido no me gusta que en pleno Diciembre aun no tengamos un 11 definido. Demasiadas rotaciones y demasiados cambios de demarcacion de algunos jugadores. Esto tiene que volver loco a los jugadores, que algunos ya no saben a que juegan ni de que juegan.
Veo demasiada confusion en el entrenador.

Anónimo # dijo...

El Suárez ya me esta empezando a recordar al Villa...mal vamos...

ProBartra # dijo...

Lo de la marioneta es para que se lo hiciera mirar..
No cuenta a penas con Bartra y lo vende hoy metiendole en una linea de 3 defensas.
Dale de una puta vez continuidad y tendremos un buen central, si juega a ratos lo normal es que se le vea algo lento como hoy.

golazooooooooo de Neymar.

Anónimo # dijo...

63

hemos tirado a la basura 85 kilos por un 9 que no marca

Anónimo # dijo...

65
Yo puedo entender que el juego de presión que tiene el Barça arriba hace que cuando esté el delantero en el área pequeña llegue cansado tanto física como mentalmente para definir,salvo que sea un Messi;Eto'o solía fallar también mucho porque llevaba agotado después de la presión pero si eres un killer del área como Suárez y el balón te llega de frente,la definición tendría que ser automática;en fin,esperemos que no acaba en eso,en un Villa,que metía uno y fallaba 7.

Anónimo # dijo...

66

Pues va por ese camino. O empieza a enchufarlas o se va a poner muy nervioso, que ya seran 8 partidos sin contar las pachangas 1 solo gol.

Anónimo # dijo...

Lo de Pedro es grotesco.. cambialo yaaaaa

Anónimo # dijo...

Se están haciendo con el control del partido;hace falta Xavi ya,sí o sí.

Anónimo # dijo...

Pues si, un poco de orden solo lo puede dar Xavi. Y fuera Pedro que no aporta mas que perdidas de balon.

Anónimo # dijo...

Y va,y saca a Rakitic...

Anónimo # dijo...

Ahora Xavi por Busi que se le ve muy espeso

Anónimo # dijo...

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Luissssssiiiiiittttooooooo... gollllllll

Anónimo # dijo...

Previo al tercer gol,menuda clase de Xavi,por Dios,juego de cuerpo,pies...

BartOkupa # dijo...

Que facil es entrenar al Barça.. Llega una marioneta, monta un batiburrillo sin mucho sentido y con Neymar, Messi y Suarez se gana el partido 3-1.

Anónimo # dijo...

Ya esta el Neymar faltándole el respeto al contrario,con sus pases de tacón

Anónimo # dijo...

75
Más allá del batiburrillo,creo que el 3-4-3 les exige mucho mentalmente,hacen que estén más concentrados y a pesar de los riesgos creo que favorece al Barça;si el Barça juega muy relajado,normalmente lo paga caro;si este equipo se ha caracterizado por algo es por arriesgar,creo que puede ser el camino,aunque Luis Enrique a lo mejor lo haya hecho condicionado por determinadas circunstancias.Veremos si sigue apostando por lo mismo.

Anónimo # dijo...

El partido más alucinante perdido este año por LE fue contra el Madrid con Mathieu de lateral. En el partido más importante de Champions vuelve a intentar con lo que no sirve: Mathieu de lateral. No importa que se haya ganado, se confirma que Mathieu es un aceptable central y pésimo lateral. El baño que le dió Lucas al pobre francés lo va a soñar hasta que se retire.
En fin, como dijeron, así cualquiera entrena al Barca: Messi, Neymar y Suárez arriba, mezclo los otros 8 donde sea y que se arreglen.

Anónimo # dijo...

Puede que Mathieu no sea un buen lateral,pero a mi me transmite al menos cuando mueve el balón(algo básico en el Barça) más seguridad que Alba que es un cabra loca y ya que no hay más,pues que se adapte.

Anónimo # dijo...

Que se adapte a qué? A delanteros de 20 años que lo doblan en velocidad y despliegue por su lateral? Pués con lo de hoy ya tuvo una adaptación importante...

Anónimo # dijo...

Para eso está el acumular gente en el centro para que esos 3 que queden atrás tengan los menos problemas posibles.También es cuestión de elección de riesgos,o escoges toque de balón desde atrás y mover el balón en condiciones o alguien muy veloz pero con bastantes pérdidas de balón absurdas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luis Enrique empieza a resultar patético... Este tipo no sabe ni por dónde va. Que decepción. Se carga el medio campo con doble pivotazo, deja a Xavi fuera, único jugador imprescindible aparte Messi, y permite que Busquets juegue de oque no sabe, y siga geneando contras con la empanada que lleva desde hace más de un año. Además, declara que quiere suicidarse jugando con tres defensas y un medio campo sin el que hace circular la bola. Pretende que Neymar recorra 60 metros de banda defendiendo, y mete con calzador a Pedro donde no cabe. Por si fuera poco, elige este partido para que Iniesta coja minutos, como si el PSG fuera la Ponferradina.
Lo único positivo, la velocidad de Bartra y su valentia para salir con el balón jugado.
Este entrenador puede llevar al Barça al desprestigio. No olvidéis que esta temporada Messi es Messi, y aún así el Barça está sin definir porque este chulín quiere inventar el color verde. Con Leo así, el Tata, absolutamente incapaz, hubiera hecho el triplete con la boina. Sin embatgo si sigue así Luis Enrique, ni Messi va a rreglar el roto.
La tragedia de Tito está hundiendo a un Barça que, aunque plagado de inútiles fichando, seguiria preponderando en el mundo de no haber llegado Martino y ahora este pavo. Lamentable

Anónimo # dijo...

¿Doble pivote? pero si todavía no ha usado el doble pivote.
Busi está jugando de interior por delante de Masche.
A ver si estamos más atentos, que aquí todo el mundo se cree entrenador.

Vicent # dijo...

82.- Carlos, leyéndote creía que el Barça había perdido ya que aquí donde estoy el partido empezó a las 03:45 hora de estar en la cama. Y aquí en las Filipinas la velocidad de internet oscila entre 0,20 Mbps a 1,00 y no puedo ver nada y a veces, descargar nada.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido con Carlos. Lo que se ha hecho hoy es de LOCOS! Contra un equipo que realmente es duro como el PSG, completo esta vez, no se puede hacer inventos descabellados. Si quieres probar cosas raras usa otros partidos! Solo la gracia de Dios, y Messi/Neymar evitaron que nos fueramos 2/3 abajo en el primer tiempo. No solo se defendìa mal sino que los mediocampistas estaban perdidos. Se podrìa haber perdido el partido en los primeros 30 minutos! Cada contra mostraba màs gente del PSG que jugadores del Barsa increible! Las cosas mejoraron en el segundo tiempo y la elecciòn de un 3-4-3 ayudò a mejorar y aumentar la posesiòn pero el 5-3-2 del principio con Neymar y Pedro de carrileros es un invento de locura de atar! Tampoco ayudò que Iniesta jugò muy mal,incluso impreciso con el balòn. Suarez mostrò gran sacrificio pero todavìa no encuentra su nivel. Mascherano jugò muy bien pero Matthieu y Bartra sufrìan mucho sobre los laterales. Lògico, no son marcadores de punta. No era tampoco el partido para improvisar! Bartra tuvo un GRAN partido, en una salvò tres veces consecutivas un gol cantado en el area chica. Tampoco se entiende porque no es titular en liga.
Me llamò la atenciòn Messi dejando anotar a Suarez en una pelota donde tambien tenìa chance el. En ese gol tambien me sorprendiò que no fue directamente a festejar con Suarez, primero esperò a Neymar, se abrazaron, y despuès fueron juntos a unirse al festejo. Tambien tuvo càlidas palabras para Ibra y Maxwell. Xavi jugò bien cuando entrò. Es debatible si tenìa que entrar en lugar de Iniesta. Lo mismo Rakitic. En fin, parece que este Enrique se quiere cargar al Barsa buscando inventar la rueda. Por supuesto, es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG


Anónimo # dijo...

Bartra jugó muy bien. Mathieu de lateral es penoso. Con Messi en este nivel + Neymar/Suárez se le puede ganar a cualquiera. Pero con un planteo como el de hoy también se puede perder contra el Basilea. El PSG es un equipo muy duro y con muy buenos jugadores, pero siempre deja la sensación de que no tiene alma de campeón, de equipo grande. Me gustaría verlo en 8° contra el Madrid, pero que va, de cajón que a los ladrones les tocará el Shakhtar o el Shalke04.

Guti HEZ # dijo...

¡¡¡¡Y vuelta la burra al trigo¡¡¡,mathieu NO jugo de lateral,jugo de central izquierdo y por cierto pesimamente ayudado en defensa tanto por iniesta como por neymar,estos juegan a otra cosa,pique en el centro y Bartra de central derecho,osea 3 atras y si hay que ganar si o si,ole los cojones de LE yendo a ganar,lo cualo en el barça se traduce en ocasiones del contrario,sean PSG o la Ponferradina,esto no falla y se lleva viendo desde los 90 con Cruyff y siguio con pep guardiola,futbol de ataque dejada de espacios ¿o en la segunda mitad cuando PSG palmaba no dejo mas espacios?,¿era el mismo equipo que al principio con ibra de central?.



Guti HEZ # dijo...

Apuesto por el basilea para el madrid y un coco para el barça,la estadistica invita a ello.

Anónimo # dijo...

#88 Teóricamente y por las reglas del campenato, el Basilea no le puede tocar al Mandril, pero visto el poder de Floper, lo mismo se sacan de la manga el reglamento "a la carta" para el Mandril y le toca otra vez.
No os preocupéis, será el Shaktar o el Schalke, el Leverkusen como mucho, Figo ya está realizando ejercicios de bolas calientes.

BartOkupa # dijo...

Lo de ayer fue un baturrillo más propio de un niño jugando a la Play3 con el FIFA que de un profesional.
Planteamiento a la desesperada y sin mucho sentido para coger el 1º puesto del grupo (lo único que saco de ayer es que se puede arriesgar con 3 defensas contra cualquier equipo excepto el Real Madrid, Bayern y sus balas, que a falta de otro organizador tiene que jugar Xavi y que si a Bartra le da continuidad tenemos un pedazo Central). A pesar de la victoria, el juego de ayer no tuvo fluidez, un centro del campo sin equilibrio, sin organizador y con un Pedro que no pintaba nada. A mi ayer no me gusto el Barça y nos salva el poder de tener a Neymar, Suarez y al mejor Messi de los últimos 4 años…
Con estos 3 delanteros, Luis Enrique o cualquier entrenador puede cometer ciertas licencias en sus planteamientos, saben que van a ganar el 80/90% de los partidos hagan lo que hagan. No me sorprende la victoria porque cualquiera de los que escriben aquí ganaría como entrenador con estos 3 tíos.

Paco Vivas # dijo...

Suscribo todo lo expuesto por Carlos en el 82. Parece increible que un señor que está viendo entrenar todos los dias a sus futbolistas haga estas cosas. Lo de Piqué es de juzgado de guardia, madre mia que empaná tiene.

Anónimo # dijo...

El 3-1 maquilla un despropósito del entrenador.

A un aficionado merengutan se le puede engañar, porque esta afición hace años que está aborregada y amaestrada. Si este planteamiento lo hiciera Ancelotti en el Madrid, los seguidores lechosos pensarían que el italiano es un genio.

La afición culé o por lo menos la gran mayoría no se deja embaucar ni engañar por ningún trilero ni vendedor de pócimas mágicas. Sabemos que lo de ayer fue un despropósito con final feliz.

A nosotros se nos puede engañar con presidentes okupas, directores deportivos nefastos, entrenadores marionetas y fichajes mediocres…. Pero de futbol no nos engaña nadie.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

El gran desajuste de este equipo es el lateral derecho. Por ahí vienen, y vendrán, todos los males de esta temporada. Un mal lateral derecho hace que el central diestro esté más atento de cubrir la banda que el área, hace que el interior diestro esté más preocupado de tapar contras por ese lado, y con todo ello se genera un gran boquete por el centro.

En resumen, ante la presencia de Alves, Douglas, Montoya (que no juega y no puede crecer) y Pedro (que ayer jugó supuestamente de lateral/carrilero/extremo... no lo sabe él aún), yo apostaría por adaptar a un central al lateral derecho QUE NO SUBA NUNCA, O MUY ESPORÁDICAMENTE, jugando con un 4-4-2 ó 4-3-3.

Otro problema es el centro del campo. Parece que la plaza de Busquets es innegociable, y eso hace que, en caso de jugar Mascherano (que se basta él solito para cubrir el centro del campo del 95 % de los encuentros), Busi tenga que jugar de interior (aún teniendo a Rakitic, Iniesta, Xavi, Rafinha y Sergi Roberto).

La solución?

Definir de una vez un once fijo donde el puesto de pivote lo disputen Busquets y Mascherano, y el de lateral lo disputen Dani Alves (a mi pesar) y Bartra (por poner un ejemplo). Y que los dos centrocampistas mencionados no jueguen en ninguna otra demarcación, sino que roten.

Saludos!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El partido de ayer me dejó un cuerpo totalmente bipolar. La enorme alegría de ganar al PSG (equipo muy fuerte), el liderato del grupo (evitamos a Bayer, Borussia y Chelsea)y por otro lado la sensación de descontrol total provocada por Luis Enrique con el planteamiento y elección de los jugadores para ejecutarlo.

El planteamiento fue suicida y genial a la vez. Más suicida que genial con el equipo titular que sacó. Me explico a ver si me hago entender:

La parte genial es que el PSG no se esperaba tener a Pedro en banda lo cual liberó aún más Messi para que pululara entre líneas o se metiera en el área para volverles locos. Añadió a Neymar y Suárez arriba para buscar la victoria a base de dinamitar y acojonar a la defensa del PSG que no son hermanitas de la caridad como pareció a ratos. Cambió el equipo, desnortó bastante al rival defensivamente y ganamos el partido. Esa es la parte resultadista y efectiva del asunto.

La otra cara, la suicida. Condicionó el juego y se arriesgó a perder el partido en la primera parte por dos razones: la primera es que tuvimos el balón pero nunca el control del juego ni de las transiciones defensa/ataque porque jugó con Busi e Iniesta de interiores y no con Xavi y Rakitic (con Mascherano de pivote, sin duda). La segunda razón es el riesgo que supone jugarte un 3 para 3 teniendo en frente a Ibra, Cavani y Moura. El riesgo aumentó mucho porque no eligió correctamente los jugadores para ejecutar éste planteamiento y pudimos perder el partido en la primera parte. Incluso con 2-1 perdimos posesión para defendernos y Bartra salvó al equipo del empate. Dejamos una sensación absoluta de debilidad debida al descontrol generalizado en la posición del equipo.

Hay síntomas preocupantes con Luis Enrique y otros esperanzadores, yo veo el vaso medio lleno. La plantilla da para muchas opciones y es necesario explorarlas y no dejar al equipo que se acomode demasiado (ésto es un arma de doble filo)Ç. El problema es que no atina de momento en la ejecución, elección de jugadores/posiciones de los mismos y la verdad que hacer los experimentos en el Bernabéu, Mestalla y ayer me deja el cuerpo tembloroso de cara a las eliminatorias.

Conclusión: bipolaridad, alegría y acojono al mismo tiempo. Defiendo mis ideas y al mismo tiempo no sé qué cojones estoy defendiendo.

Anónimo # dijo...

Ayer,si hablamos de ganas,más allá de las empanadas en despejes y en defensa,creo que esa actitud de recuperar balones y dejarte ahí los cojones,creo que es de 10 en general;no olvidemos la pólvora del PSG arriba;Moura le hizo un traje a Alba en París y es lógico que a Mathieu también le costara;el Moura es un fenómeno,tampoco se puede olvidar eso,ni despreciar los pedazos jugadores que tiene el PSG.
En lucha y entrega para comerse al contrario una vez se perdía el balón,la nota para mí es alta y creo que con eso más allá de planteamientos ya hay mucho ganado;que el cuerpo se te queda raro,bipolar,como comenta Luis,pues sí,pero si vas con la seguridad de que no caen en la autocomplacencia de la mitad de temporada del Tata en adelante que vienen,y muerden en cada partido,el Barça perderá muy pocos partidos.

Anónimo # dijo...

La diferencia entre Guardiola y Luis Enrique es que cuando Guardiola quería revolución, sus planteamientos tenían sentido y el aficionado se sentía tranquilo porque veía que Guardiola lo tenía todo controlado, sabía lo que hacía y el porqué. La revolución de Luis Enrique de ayer no tenía ningún sentido, parecía un descontrol que los años de experiencia y las 1000 batallas de los propios jugadores controlaban. Son sensaciones y a mi Guardiola me transmitía tranquilidad y Luis Enrique no.

Ayer se gano porque tenemos la mejor delantera del mundo y como dicen por hay, cualquier entrenador sabe que con estos tres tios te garantizas el 90% de las victorias hagas lo que hagas.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

96, de acuerdo. Pero Guardiola no está ya. Está Luis Enrique. Con Messi, Neymar y Suárez te garantizas el 90% de victorias y justo son el restante 10% el que te dan los títulos. Esperemos que cuando lleguen esos partidos Luis Enrique y el equipo tengan claro a qué juegan y cómo hacerlo. La actitud es vital y eso, de momento, no falta.

Hemos ganado un partido importante en la última jugada (Mestalla) y hemos remontado al PSG. Son datos que hablan bien más allá de las sensaciones palpables de duda que generan el equipo y Lucho ahora mismo

cule de Praga # dijo...

Por esas Enricadas lo echaron de La Roma, llegó a hacer cambios que dejaba a los jugadores con la boca abierta y claro como allá no tenía a los tres Tenores que le salvaran el culo, en Diciembre lo despacharon.

Anónimo # dijo...

Procura escribir sin trampas CDZ . En el apartado -eficiencia tirando a gol-, de los 866 calificados para esta parcela, Cristiano Ronaldo ocupa el nª 7 y Messi el nª 90.
No sigas comparando a estos dos jugadores, porque....dime quien te critica constantemente y sabrás todo lo que vales. Cristiano no tiene rival. Es un príncipe, Messi, su lacayo.

Anónimo # dijo...

La rata y el okupa devuelven a los Boixos Nois al camp nou

Anónimo # dijo...

El Barça tiene arriba a los 3 tenores y en el banquillo a El Principe Gitano

Barça Mensajeria instantanea MSN, llega eficazmente y con garantias a cualquier parte del mundo.

Anónimo # dijo...

Paciencia con L. Enrique.Es nuestro entrenador.Hasta el final.El tridente nos dará gloria.99 simplemente o mientes o no entiendes.messi es el mejor de la historia,sin discusión.Cristiano piscinas es un goleador como Jardel o Chitalu...

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Al #96:

Yo entiendo que tras los resultados de Guardiola, todo lo que sea compararse con ese equipo es llevar las de perder, pero no estoy de acuerdo contigo por lo siguiente:

Ya que hablamos de Luis Enrique y sus Enricadas, y de Guardiola y sus Guardioladas, qué sentido tenía poner a Dani Alves de extremo diestro en un clásico? Y poner a un jovencísimo Bartra de lateral derecho frente al Atleti? Futbolísticamente se ha seguido por esa línea (y no me vale lo de Bartra en defensa de 3), o se abortaron esas misiones? Llega a ser Luis Enrique y lo crucifican!

Todos los técnicos tienen sus variantes tácticas, y a veces las usan en momentos clave (ya sean adecuadas o no). Y todos tienen sus borrones en fichajes, dependan los mismos de los entrenadores o del director técnico (léase Chigrinskyi, Hleb, Cáceres, Henrique, Bogarde, Douglas, etc.)...

Lo único reprochable a LE es que le está costando encontrar y conjuntar su once ideal, y que eso puede generar mucha desconfianza en jugadores como Alba, Rakitic o Piqué, entre otros. Lo demás? se hizo en la era Guardiola en mayor o menor medida. O es que el equipo del sextete no se dejó puntos en Soria? O acaso el Barça no las pasó canutas contra equipos millonarios que eran ultradefensivos como el Inter?

Como este equipo no mantenga la presión arriba, está acabado... con Guardiola, Tito, Tata o LE. Esa es la clave de todo esto, me parece a mí. Y mientras se dejen la piel en el campo, lo único que debe hacer el técnico es no descolocar a los jugadores ni tocarles las pelotas mucho.

Un saludo!

Anónimo # dijo...

@103 , soy el 78 y 86, ahora que te leo debo admitir que llevas razón en tu último párrafo. Además del tridente y del buen momento de Messi, creo que ayer se ganó también porque presionaron arriba casi como en los buenos viejos tiempos de Pep.

Anónimo # dijo...

103

La diferencia entre Guardiola y Luis Enrique es que Guardiola despues de 6 titulos el primer año y tener un 11 fijo se podia permitir alguna licencia como poner a Alves de extremo y a Bartra de lateral derecho.

Luis Enrique sin tener un 11 fijo se arriesgo muchisimo en experimentar en champion. Jugo a la quiniela y le toco un pleno al 15.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Al Anónimo #104:

Y se me olvida otro factor muy importante: Los golitos! Muchos son de ver el titular y poco más, y si ayer se llega a perder (cosa que no me hubiese sorprendido para nada... y en ciertos momentos del partido, hasta me lo esperaba), todos estarían machacando a LE en la prensa. Y, para mí, había más motivos de reproche ayer que en el partido del Celta. Pero a lo mejor son paranoias mías!

Al Anónimo #105:

Eso es lo que pienso yo. No es tanto criticar las "libertades" que se toman los entrenadores, sino el momento en que las hacen. Y LE las está haciendo muy pronto, ya sea porque quiere implantar un estilo nuevo, innovar... llámalo X.

Pero no nos quepa la menor duda, que los entrenadores suelen hacer este tipo de variantes más a menudo de lo que imaginamos. Sin ir más lejos, lo de Mascherano o Busquets de centrales no es un invento nuevo, y todavía estamos conviviendo con algunas de estas de variantes.

Ahora... quién puso a Messi de 9? A toro pasado todo parece evidente, pero esa visión de ponerlo en esa posición no era tan evidente por aquel entonces.

Todo es cuestión de probar... pero LE ya debería tener un once fijo y estable. Y eso genera mucha inestabilidad en la progresión de los jugadores, en especial de los nuevos.

Un saludo!

Guti HEZ # dijo...

Alguno ha leido u oido a L.E.? esta harto de decir que de 11 fijo nada de nada,el quiere rotaciones para tener enchufados a todos(logicamnte unos cuentan mas que otros) y que asi lo ha hecho siempre y asi seguira,asi que mas os vale mentalizaros o tamaros una tila,porque es lo que hay.

Seguis comparando consciente o insconscientemente a culaquier barça post guardiola con el de guardiola,grave error ,eso si vuelve tardara una temporadita.

Anonimo 103,se puede decir mas alto,mas claro dificil,de acuerdo contigo.

Anónimo # dijo...

el 103 no es anónimo...

Las letras gordas son lo primero # dijo...

A Guti HEZ:

Lo que está claro es que hay un cambio radical con este entrenador en muchos aspectos, que nos podrá gustar más o menos, pero es lo que hay y hay que apoyarle.

Ahora bien, aunque se trate de cambios, toda esta película la he visto antes con Guardiola, con un resultado EXTRAORDINARIO. Eso sí, el hecho de hacer variantes, cambiar casi todo y descartar jugadores no es garantía de éxito para LE. Sólo el tiempo dirá si se equivocó o no.

Similitudes con Pep (y con cualquier entrenador que llega nuevo a un equipo... como por ejemplo Mourinho):

- Nada más llegar, se cargó a dos o tres jugadores "importantes". LE se cargó a Alexis y Cesc, Pep se cargó a Ronaldinho y Deco (y posteriormente a Etoó), y Mourinho siempre que llega a un equipo nuevo se carga a un par de chavales para acojonar al resto.

- También tuvieron sus derrotas "humillantes" (y lo pongo entre comillas porque, carajo, el otro equipo también juega y tiene derecho a ganar, no?), como LE contra el Celta (y las que le rondarán), Guardiola contra el Numancia (y empates contra el Racing), o Mourinho contra el Sporting en el mismísimo Abu Dabi Bernabéu.

- Y no nos olvidemos de los "delirios de grandeza" que tuvieron y tienen. Y lo pongo entre comillas porque considero que un entrenador sabe muchísimo más del vestuario que nosotros, que estamos aquí sentados dándole a las teclas sin ton ni son. LE y la genialidad de Pedro contra el PSG, o de Masche y Busquets en doble pivote contra Valencia y PSG; Mourinho y su colocación de Pepe en el centro del campo; Guardiola y Alves de extremo, Thiago Alcántara de extremo, Messi de falso nueve en todo un Bernabéu... Y así, hasta el infitito. Cosas que han salido brillantemente bien (no creo que haga falta destacar qué), y otras que mal.

- Todos ellos han tenido rocecillos con la prensa. LE no es que emita humildad precisamente, y da una apariencia chulesca. Mourinho? Sin comentarios. Y Guardiola y "el puto amo", "somos un pequeño país en un rincón ahí arriba", etc.

- Y qué decir de los fichajes? Aquí entran tanto el entrenador como el director técnico... A LE le asociaremos siempre con Douglas, Vermaelen... A Mou con Khedira (por muy buena prensa que tenga, es el petardo más grande de la historia) y Coentrao, entre otros... Y a Pep? Rellenad vosotros, porque la lista es innumerable (también porque estuvo más tiempo). Por otro lado, también tuvieron fichajes brillantísimos (lo de LE ya se verá) que todos más o menos podemos deducir.

- Todos ellos han "sacado" jugadores de la cantera. LE ha apostado muy fuerte por Munir, Sandro y Samper. Guardiola ha sacado tropecientos: Tello, Cuenca, Thiago, Pedro, Busquets, Bartra, Muniesa, etc., etc., etc... Y Mourinho? Hizo debutar a cientos de chavales... 3 minutos!!! Pero para la prensa blanca los sacó.... o no?

Con todo esto no quiero equiparar, ni mucho menos, a estos tres entrenadores entre sí. Lo que quiero decir es que LE no es tan novedoso, ni tan transgresor como puede parecer en un principio. Lo que sucede es que el equipo del sextete es, y será, imcomparable... Y todavía hay muchos de ellos en la plantilla. Entonces, me surgen una serie de dudas comparando la plantilla de LE con la de Pep... Tienen hambre de títulos? Están en evolución, o involución? Nos han pillado el "truco del almendruco", o son novedosos todavía? Físicamente están mejor? Hay otros equipos por España y Europa que hayan crecido últimamente?

Saludos!

Anónimo # dijo...

A mi estas salvajadas de cambiar a 3 o 5 jugadores cada semana como si un tío de 22 o 25 años no aguantara 55 partidos en un año no me gustan nada. Es una milonga de un trilero que vende pócimas mágicas.
Todo el mundo juega con un 11 fijo y cuando un jugador ha jugado X partidos seguidos, se le da un descanso, menos estos dos últimos años del Barça, el unico equipo que no tiene un 11 y por lo que dicen que dijo Luis Enrique, no tendremos ese 11 en toda la temporada. El año pasado también jugo a esto de las rotaciones el Tata y el equipo llego sin fondo y sin saber a que jugaba al final de temporada.

Entiendo estas rotaciones salvajes con Xavi (34 años), o Mathieu (31 años), con Neymar (22 años), o Rakitic (26 años) ni de coña…. Neymar jugo el año pasado 41 partidos con el Barça y a este paso y estando muchísimo mejor que el año pasado, con tanta rotación terminara jugando menos partidos, eso si, (va a llegar fresquísimo a la copa america).

Así que nada, que siga así el Lucho y si al final de temporada ha acertado y ganamos algún título, los críticos como yo nos la tendremos que envainar, si se equivoca (que yo creo que si) otro año en blanco y a empezar de nuevo.

harto de zubi # dijo...

Pues claro que se equivoca y mucho Luis Enrique.Hay que tener las ideas claras y jugar con un equipo titular, aunque dada la mediocre plantilla qu el inepto zubi ha confeccionado me parece harto complicado formar un once competitivo ante los grandes rivales.El mío habría sido desde el prinipio éste:Tar Stiegen; Montoya, Bartra, Mathieu, Alba; Rakitic, Mascherano, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

Vito Andolini # dijo...

De esta plantilla veo lo siguiente:
Alves no seguirá. Sus centros inofensivos no son solamente su culpa, ya he dicho que existe un rectángulo de prohibido acceso en ataque (los costados de las áreas).
Iniesta juega a la pelota, ha dejado de ser competitivo.
Piqué pierde un 1vs1 con cualquier delantero. Técnica defensiva igual a CERO.
Busquets juega a la pelota para divertirse, ha dejado de ser competitivo. Engaña porque tiene mucho talento.
Los porteros son buenos porteros.
Messi sigue siendo una máquina.
Mascherano sigue con hambre.
Xavi sigue con hambre de tantos palos que le han dado, aunque le cueste.
Los nuevos tienen hambre.
Conclusión: hoy mismo el problema del Barça son Piqué, Iniesta y Busquets. Juegan para pasar el rato y eso es mucha ventaja para ganar títulos.

Vito Andolini # dijo...

Con sus largos contratos renovados (Piqué, Iniesta, Busquets), no hay entrenador que sobreviva a tres supuestos puntales que entrenan y juegan a media máquina.
Creo que de los tres, el único recuperable es Busquets bajo ciertas condiciones.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Algunas genialidades inicialmente pueden parecer locuras PERO hay MUCHAS locuras que no son genialidades. Algunos quieren llamar la atenciòn haciendo locuras aprovechando que muchos confunden locura con genialidad. Me parece que estamos ante eso. Ademàs es CLARO que aùn teniendo razòn, que NO es claro, Enrique en lo que hace lo hace MAL. Ni el momento elegido, los grandes partidos, ni las formas en que lo hace son correctas. Lo ùnico que ha hecho es confundir a los jugadores y regalar un montòn de minutos hasta que el personal màs o menos arregla el desaguisado. Su tuviera el equipo que tenìa el Tata el año pasado clasificabamos de chiripa en la champions y estabamos a 7 puntos del Madrid en la liga. Carlos lo dijo claro en el artìculo anterior ‘..te cargas al Barsa.’
Tambien me parece que algunos se confunden en la evaluaciòn de algunas cosas. Guardiola es un muy buen tècnico pero naciò con una flor en el cxxo. Ha adquirido su fama teniendo a dos de las màs grandes plantillas del fùtbol moderno. Ha tenido GRANDES aciertos pero tambien GRANDES caxxdas que costaron partidos y tìtulos. Ademàs cuando la mano vino mal se borrò, como se dice en Sudàmerica. Ni tanto ni tan poco. El Tata, considerado por los jihadistas, los que niegan el paso del tiempo y quieren vivir en una dorada època pasada, como un TOTAL inùtil hubiera ganado liga y copa del Rey màs pelear hasta el final la champions con este plantel. Lo dice Carlos, no yo, incluso hablò de triplete. Còmo es entonces? Parece que la diferencia entre el genio y el burro es muy pequeña. Para pensar no?
No coincido con Vito. Iniesta tiene una calidad EXTRAORDINARIA. Es el jugador màs fino que he visto en màs de 50 años de ver fùtbol. Està jugando mal si pero desahuciarlo??? Busquets es un muy bueno pero no le llega a la suela de los zapatos. Xavi rinde todo lo que puede pero el tiempo todo lo puede. Sigan haciendo cuentas en el que vamos a tener gran porvenir…..

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Pués yo sí coincido con el Master Vito Andolini. A menos en la actualidad, es así.
Y también con la alineación titular de #111, tal vez con la salvedad de Ter Stegen-Bravo.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

A Vito Andolini:

A Busquets se le quitaban las tonterías si tuviese una competencia verdadera en su puesto. Pero resulta que cuando juega Masche de pivote, él juega de doble pivote... dónde está el "castigo" ahí? Si sé que lo voy a jugar casi todo, no me esfuerzo.

En ese sentido, Piqué (aún estando muy por debajo de su nivel) ha intentado ponerse las pilas por estar unos cuantos partidos fuera del once. Pero aún así no rinde muy bien que digamos...

Iniesta? Vamos a ver qué pasa con las lesiones. Tal vez sea otro que no le venga nada mal rotar, y no sentirse seguro en su puesto.

Y alguien hablaba de Alves... bueno, esa es una causa perdida, y por ahí vendrán todos los males.

De todas formas, mucha caña se le está dando a la defensa que salió contra el PSG. Pero, para mí, el tridente de ataque del PSG está a la altura del de Madrid y Barça. Cavani es una bestia parda (aunque escorado a banda no rinde igual y por eso no destacó el otro día); Ibrahimovic es un pedazo de crack, aunando fortaleza física y calidad; y lo de Lucas Moura es de auténtico escándalo. Vaya jugadorazo estuvo a punto de fichar el Madrid! Salvo Sirigu y los laterales (Maxwell muy mayor y Van der Wiel que no acaba de convencerme, pero por lo menos es joven y con físico), del PSG me quedaba con todo.

Yo personalmente disfruté mucho del partido, sobre todo los duelos individuales que hubo... porque Blanc se cargó el espectáculo con el autobús. A pesar de ello, los tres de arriba del PSG la arman bien parda cuando pueden.

Saludos!

Anónimo # dijo...

Montoya; titularisimo en las categorias inferiores con el Barça y la seleccion, no cuenta para Luis Enrique. Bartra; titularisimo en categorias inferiores, cuenta a medias para Luis Enrique; Sergi Roberto, titular en las catagorias inferiores del Barça y España, futuro recambio de Xavi (se hecho a Thiago con la milonga de que Sergi era mejor) y hoy en dia no cuenta para Luis Enrique ni en las pachangas; Rafinha de titular indiscutible para el Lucho en el celta a calentar banquillo.

¿¿¿¿¿¿¿................????????

Anónimo # dijo...

Con este tipo de entrenadores cagones, es imposible que los chavales de la cantera mantengan una progresion adecuada.

Anónimo # dijo...

Dudar del compromiso de Busis es muy triste, Busi ha demostrado sobradamente que es un profesional como la copa de un pino, con una defensa con Iniesta y Xavi mas Neymar y Messi que no presionan Busi se tiene que multiplicar por 4. Yo creo que el problema de Busi es que lleva jugando 60 partidos todos los años desde que debuto en primera, Liga, Copa, Champion, Mundiales, Eurocopas y pachangas varias... Busi necesita bajar el ritmo de competición, que no le dejen todo el peso de presionar al rival y bajar de 60 partidos a 50 para estar al 100%.

Vito Andolini # dijo...

Nunca he puesto en duda la calidad de Iniesta, faltaba más. Pero juega para pasar el rato, no para ganar campeonatos.

U.Q.F. # dijo...

Los elogios a Iniesta por parte de Jorge #114 me parecen del todo acertados.
Creo que en cuanto Iniesta recupere su versión crack el resto crecerá como la espuma y volveremos a ver un Barça de espanto.
Iniesta no suma, Iniesta multiplica (cuando está bien).

U.Q.F. # dijo...

Y como siempre, un gran aplauso a Xavi.

Sergi # dijo...

Con ese tridente arriba es logico que LE pruebe de reforzar el resto de lineas, me gusta Alba pero con Mathieu, Bartra y Pique hay mas altura para defender balones aereos. En cuanto a lo de los presidentes sigo sin entender porque todos son buenisimas personas y en cuanto se encumbran los matamos a gorrazos, No sera parte de la influencia mediatica madridista? Nunca vi nadie meterse con Florentino y eso que ha hecho multitud de cagadas salvadas por los arbitros y los medios. Basta ya de cuestionar todo lo que hace el Barça (presidente, director deportivo, entrenador y jugadores) y no fijarse que el rival comete los mismos errores. Criticais la caverna pero acabais criticando todos los jugadores que la caverna se encarga de cargarse sea Alves o Xavi en el mundial. Si alguno de estos jugadores fuera del Madrid serian supercracs y Messi llevaria 7 balones de oro todos merecidisimos. Un debate serio si, una repeticion de la propaganda cavernicola solo hace que debilitar al Barça. Y eso no implica que defienda la directiva solo denuncio el hecho de que no se trata con el mismo rasero a ambos equipos.

Anónimo # dijo...

Excelente Sergi. En mi vida encontré una aficion tan critica (por no decir suicidia) con los suyos.

Yo no vengo aqui a debatir sobre si es mejor el 3-4-3 o el 4-3-3 o un 4-4-2. Por la simple razon que no sé lo que se habla y se trabaja durante la semana en los entrenamientos del Barça y no estoy en el secreto de los dioses para saber lo que piensan los jugadores.

Lo que si me llama la atencion, es leeros a todos decir que este NO era el partido para hacer este tipo de experiencias, porqué? segun mi punto de vista ESTE era el partido ideal! Contra un gran equipo y jugandote poca cosa. Que gran diferencia tan grande tiene jugar un Arsenal o Oporto en octavos? de todas maneras para ganar la champions hay que ganar a todo lo que se enfrenta delante tuya. La liga esta muy apretada, en copa juegan los suplentes y canteranos, entonces, cuando es el momento ideal?

Y siguiendo con vuestra logica de que LE esta como una cabra por intentar un futbol demasiado arriesgado, no erais algunos de vosotros los que pediais a gritos un plan B, C, D desde la epoca de Tito/Roura? Pues ahi teneis a un entrenador que lo esta intentando. Bien o mal? eso dependera de cada punto de vista personal, pero si hay algo en que todos estamos de acuerdo, es que hasta hoy los resultados estan ahi.

De todas maneras, este entrenador haga lo que haga, le caeran palos. LE cometio un error imperdonable para la masa culé. Perdió en el Bernabeu

Anónimo # dijo...

Yo como culé, lo que haga Florentino en el Real Madrid me la suda y si la caga fichando a mediocres también. Nunca le criticare por esto, al revés, le alabare su gestión para que siga muchos años en el Madrid porque las desgracias del rival futbolísticamente hablando nos irán mejor a nosotros. Por desgracia está pasando todo lo contrario, el presidente del Madrid se dio cuenta que con la gestión de Mourinho no iba a ganar nunca la champion y empezó a copiar la gestión del Barça, paso de fichar caro y sin calidad a fichar bueno y con calidad.
Yo soy muy crítico con mi club cuando entiendo o creo que lo hace mal porque gracias a dios no estoy aborregado ni manipulado como los merengutanes. Su presidente les traía figurines de papel como Beckam y celebraban el fichaje como si fuera un titulo, o medianías como Altimtop y les hacían creer que era la flor y nata del panorama futbolístico y la afición se lo creía a pies juntillas, les traían a Mourinho vendiéndoles la moto de que era el mejor entrenador del planeta y todos encantados como buenos borregos, siguieron a su ídolo como las ratas al flautista aunque este los tirara por un acantilado, destrozo al equipo dejándo desquiciado a sus jugadores y aun así, esa afición aborregada le hizo la ola cuando dejo el club hecho un pastizal.
La mayoría de los cules gracias a dios no somos así, si el presidente es un okupa que nadie eligió, el director deportivo es un inútil fichando y si el entrenador es una marioneta, si nos traen fichajes caros y viejunos, lesionados o mediocres que no conocen en su país, no les hacemos la ola ni les babeamos, para esto ya están los lechosos que desde que están estos ineptos dirigiendo al Barça, el madridismo les hacen la ola todos los días para que sigan muchos años en el club.

Anónimo # dijo...

"LE cometio un error imperdonable para la masa culé. Perdió en el Bernabeu"

Son las formas de perder. Un cule no se cabrea si su equipo pierde dejandose los cuernos en el campo, con un entrenador que no se queda en estado de shock y con unos jugadores que saben a lo que juegan. Nos enfadamos porque no nos gusta perder ni a las canicas, pero no pasa de hay.
Nos cabreamos como un mono en celo si equipo pierde dejando una imagen lamentable, con jugadores que no saben a lo que juegan y con un entrenador en el banquillo que no reacciona. Como por ejemplo el partido que perdimos el año pasado en el camp nou contra el at Madrid y que a la postre perdimos la liga.

Decir que a Luis Enrique no le perdonamos por perder en el Bernaveu es una chorrada como la copa de un pino. El Barça de Guardiola, el de Tito y el del Tata tambien perdieron contra el Madrid y alguno perdio hasta la liga en el Camp Nou (este partido hizo mas daño que los proximo 50 que pueda perder el Barça en el Bernaveu incluido el que perdio Luis Enrique).

Anónimo # dijo...

¿Y cuándo se va a recuperar Iniesta?
Lleva 2 años que ni está ni se le espera ¿todavía teneis esperanza que vuelva?

Meter el gol que da un Mundial a tu país y ganar todo lo que ha ganado hace que este jugador insconcientemente baje su nivel de exigencia. No volverá el mejor Iniesta.
Con equipos pequeños destacará en algún partido, pero en los partidos grandes es jugar con uno menos.

Anónimo # dijo...

El papel de Xavi este año es jugar contra equipos pequeños y salir en las segundas partes a controlar los partidos cuando nos interese. Si se limitan a eso puede ser muy útil.

En los partidos importantes, si es obligado ganar y no nos sirve el empate, no debe jugar de titular.

Anónimo # dijo...

No se si conocéis los análisis post-partido del Barça que hacen en esta web: http://goo.gl/EMPywU
A mi me encantan y me parecen muy acertados. Os los recomiendo. Este tío es un crack.

Anónimo # dijo...

Ironia ON... En ese 3-4-3 de Luis Enrique contra el PSG, paso directamente a pintar en un lienzo sin hacer bocetos en el taller y le salio de rechupete. Da Vinci era mas mediocre, pintaba sus bocetos en el taller y luego los plasmaba en el lienzo.... Ironia OFF.

Anónimo # dijo...

Luis Enrique dijo mas o menos: “quiero que mi equipo esté en permanente evolución con el objetivo de que el juego de mis hombres sea lo menos previsible para el rival.”

Que el rival se volverá loco está claro. Ahora abra que ver si nuestros jugadores son capaces de asimilar tantas rotaciones y cambios de sistemas o no. Ojo Luis que al igual buscas el desorden en el rival y lo provocas en tus propios hombres.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Confiesa # dijo...

Simplemente paso a saludar a Carlos, nuestro referente aragones para darle las gracias por el apoyo, y ahora a esta radio en castellano para cules de toda España en la que he tenido la suerte de que inviten a participar.
Un saludoa todos los cules y a esperar que pasa esta tarde en Getafe.

Anónimo # dijo...

Yo no se si ganaremos hoy o perderemos, lo que si se es que quien crea que es normal que del partido contra el PSG al partido del Getafe hayan 5 cambios que dios le pille confesao. El Lucho se cree que esta jugando al FIFA 15.

Anónimo # dijo...

Pues nada, el Barça jugando a la nada y el Lucho en su mundo. 45 minutos, un penalti que no pita el trencillas en cada área, un chute de Messi y poco mas = 0-0
Hasta Rakitic que venía de hacer un temporadon con el Sevilla parece un jugador lento y mediocre (se ve que no le sientan bien tanto banquillo).

Anónimo # dijo...

Ya esta Messi poniendose el mono de faena. Ya mismo la mete.

Anónimo # dijo...

El mejor del partido es Messi, el argentino tiene que bajar al centro del campo a por la pelota, la sube con genialidad y cuando se la pasa a Pedro O SUarez el Braça la pierde.

que desastre. este Barça es Messi, Messi, y solo Messis.

Anónimo # dijo...

Esto es lo que ha, el revulsivo del Barça para intentar ganar el partido es Munir.

Hasta el escroto # dijo...

Definitivamente lo del PSG fue la potra del que juega a la loteria. Esto solo lo puede salvar una genialidad de Messi.

Anónimo # dijo...

El Getafe jugando con un central de 20 años y Bartra en el banquillo un partido mas.

yomismo # dijo...

FINAL 0-0.

Estas son las consecuencias de hacer 5 cambios en cada partido, o te toca la lotería o se lo dejas todo a una genialidad de Messi. Claro que por mucho que frotes la lampara, a veces el genio no sale.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luis Enrique es una carga de dinamita en los cimientos del Barça...Vaya tela

Guti HEZ # dijo...

Y asi es queridos cules,como se escribe la historia del robo madrid y por ende del F.C,BARCELONA:

PENALTY como una puta casa a la media hora de partido de un defensor del geta,sacando la bola con la mano sin rubor alguno,que podia ser el 0 a 1 y al fianl 0 a 0.

Es lo que tiene que te abra el partido el arbitro a que como decia Guardiola,"para ganar algo tenemos que ser muy superiores".................pues ahi lo teneis,a unos les abren el partido y otros se lo cierren todo lo que pueden y un poco mas.

Habra que hacerse del madrid que le acompaña la suerte.

PD: Mas otro palo del mejor jugador del mundo que lleva 8 y le siguen robando penaltys.

PD 2: Que si,que se puede hacer mejor,pero no me negareis que cuando te dan el primero a huevo,como al robo madrid,lo demas es un pelin mas facil.

PD 3: me pongo cachondo soñando con ver a la "maquina blancuza" jugar contra planteamientos como este,o sea un 1-9,5-0,5 y sin que les habran el marcador.

otra temporada en blanco # dijo...

Y cómo se le ocurre a Luis Enrique no alinear a Xavi.Se ve que no lee este blog y no se entera de que con Xavi se controla el partido, se juega más rápido y vertical, se presiona y se defiende mejor, y siempre ,siempre se gana con él en el campo.

Anónimo # dijo...

El Tata perdio muchos puntos con la tonteria de las rotaciones, Luis Enrique a perdido el doble de puntos de lo que va de liga volviendose loco con las rotaciones.


La evolucion de los entrenadores... Guardiola: un grandisimo entrendor, Tito: un entrenador normal, Tata: un entrenador malo, Lucho: un nefasto entrenador que va de inventor.... A este paso el año que viene el nuevo entrenador sera Zubizarreta.

Bartolo + Zombizarreta + Luis Enrique = 0 titulos. # dijo...

Esta claro que el equipo juega mal con Xavi o sin Xavi, con Pique o sin Pique, con Alves o sin Alves, con Suarez o sin Suarez...

Al igual el culpable de que el equipo no rule sea el entrenador.

Anónimo # dijo...

Anda leche, el Senador Palpatine escribiendo de futbol... qué cosas

Pero no, la carga de dinamita en los cimientos del Barça no es Luis Enrique, sino estos nefastos dirigentes, a los que únicamente interesa la remodelación del estadio, Catar, y poco más.

Anónimo # dijo...

Luis Enrique es un puto desastre, es mas malo que el Tata. En Diciembre y ya ha probado 22 alineaciones diferentes.

De Tito a Tata y de Martino a Martinez # dijo...

Por mucho que nos quieran vender la moto sobre la gilipollez de que con las rotaciones el rival no nos coje el numero, es imposible que un equipo sea competitivo cambiando a 5 tios cada semana.
Supongo que pensara que ya que Guardiola nos trajo el TIKI-TAKA, el va a traer el ROTA-CIONES.

Barto y Zombi son los canceres del club # dijo...

Y el puto okupa que no se larga, seguro que en enero renueva a Zombizarreta por su estraordinaria gestion.

Anónimo # dijo...

Que facil es pitarle a los lechosos un penalti y lo dificil que se hace pitarselo al Barça... y las putas de turno calladas como tal. Si fuera al reves, el madrid ya le abria pedido a sus altavoces comenzar una campaña del villarato. Pero estas cagonas proflorentinianos no tienen cojones ni estan por la lavor de denuciar esta tropelia.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Penalti no pitado y dos puntos al carajo. Menudo bodrio de partido sin apenas ocasiones de gol. Cómo me gustaría que el Geta se vaya pitando a segunda. Ya no acabamos el año líderes. A ver si al menos el sorteo de octavos de champions nos da una alegría y nos toca el Basilea o uno de los alemanes

Anónimo # dijo...

Quitando a los culpables de todo (Bartomeu and Zubizarreta), estas son algunas de las claves que demuestran que todo sigue igual o peor.

1º A pesar de los 150 millones en fichajes, el equipo sigue sin fondo de armario si el que tiene que revolucionar el partido es Munir.

2º Excepto en la portería, fichajes nefastos que aportan muy poco o casi nada a lo que ya teníamos el año anterior.

3º Jugadores veteranos que ya han sido exprimidos al máximo y siguen siendo titulares aunque la sigan cagando partido tras partido.

4º Jugadores que estando mejor que otros, siguen chupando demasiado banquillo por el capricho de las rotaciones.

5º Entrenador prepotente que se permite el lujo de dejar fuera a Mascherano en unos partidos y a Neymar en otros.

Anónimo # dijo...

Al final la marioneta ara bueno al Tata.

Este pobre hombre cogió al equipo de prisas y corriendo, no tuvo pretemporada, no le trajeron más que un fichaje que ya estaba contratado desde el año anterior, tuvo la desgracia de contar solo de media temporada con Messi por culpa de la lesión, volvió la desgracia, se le lesiono el portero principal y el club no le quiso traer otro, tuvo que convivir con la desgracia del fallecimiento de Tito, y con los mamoneos en los juzgados por el caso Neymar y el abandono de la Rata de un barco tocado… A pesar de tantos obstáculos, semifinales de champion y copa y jugándonos la liga en el último partido.

Ayyyyyyyy Tata!!!!!!!!, cuanto te echo de menos.

Anónimo # dijo...

@ 153

Tata, semifinales de champions?

Anónimo # dijo...

La culpa de todo es de Florentino que llamo a Mou, este a Rajoy, este a Cristiano y este al árbitro..y le regalaron un rolex de oro puro ............ jejeje.................jajaja ........jojojo...........al Barça le perdonaron un penal cometido por Pedro, asi y todo......no se, no se que pensar, porque podria haber perdido que era lo justo

Confiesa # dijo...

A mi me ha entrado la vena optimista esta tarde
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/12/buscando-en-el-baul-del-optimismo.html

Anónimo # dijo...

Normal que nos vuelvan a mangonear los árbitruchos como toda la vida, tenemos un muñeco en el palco que lo ves y te dan ganas de darle palmaditas en la espalda de la pena que da y de lo inofensivo y atontao que parece. Y Alfred Caveman alias "Míster Villarato" regocijándose en su columna del As. Que vuelva Laporta de una puta vez, por favor.

Anónimo # dijo...

Yo lo que no entiendo es como estos equipos al Real Franco de las Españas no le juegan con los once debajo de la portería, a todos les da un ataque de valentonitis contra las vedettes mierdidistas. Respecto a los arbitrajes, nada nuevo, nos llevan jodiendo con esto toda la vida y ahora con el tema de la independencia ni te cuento.

Anónimo # dijo...

@158

La respuesta es facil. Contra el Barça se ponen todos detras y a pegar a destra y siniestra. Saben que aun asi acabaran el partido con un minimo de amonestaciones y sin expulsion. Si juegan de la misma manera contra el Trampas, pués al minuto 15 levaran 4 amarillas y en el minuto 50, 2 expulsiones. Como para ellos es mas importante el partido despues (contra los de su liga) pues intentan quedar todos sin tarjetas. Y ya no te digo los penaltys que les pitarian metiendo el autobus. Que nadie se engañe, si al Trampas le jugaran como al Barça, el guapo de Penaldo tendria 50 goles más (de penalty por supuesto) en su palmares.

El Getafe ayer acabo el partido con 23 faltas= 1 amarilla. Te imaginas el mismo partido contra el Trampas? Ahi lo dejo.

Que facil es ganar partidos con las cartas marcadas.

Hay que extirpar el cancer del okupa y el zombi # dijo...

Los árbitros son tan mamporreros del Real Trampas como lo son BartOKUPA y ZOMBIzarreta. Culpabilizar solo a los árbitros cuando en el club hay 2 tíos que están dejando la entidad como un estercolero es cuanto menos muy atrevido.

Anónimo # dijo...

Es muy dificil ganar un partido disparando 1 vez entre los 3 palos en la primera parte, y 2 en todo el partido.

Anónimo # dijo...

@160

Soy el 159

En mi post, no hacia mas que responder al 158.

En lo que concierna al OKUPA y al ZOMBI, hasta que yo sepa, por muy mal directivos que sean, no arbitran ellos los partidos, ni estan en el campo jugando. Y por mucho que se repitan los insultos contra ellos (con o sin razon), eso no va a cambiar el panorama del futbol en España desde toda la vida, a saber, que si el Barça quiere ganar algun titulo tiene que rozar la excelencia y la perfection. Algo que no veras nunca en otra liga y otro deporte. Porque es simplemente imposible.

@161

Probablemente pensando en el Barça tengas razon. Pero sabes, yo ya vi equipos levantar champions y selecciones ganar la copa del mundo jugando de esa manera...

Anónimo # dijo...

El silencio stampa es definitivo. La liga ya tiene dueño. Nuestro objetivo es ponerselo dificil e ir por Copa y Campions. Me gustan las rotaciones de L. Enrique llegaremos a los momentos importantes fuertes. Cuando no te pitan un penal como el del Sábado pierdes la fe en el país.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

City vs Barca una vez más
Schalke vs Madrid y Leverkusen vs Atleti

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Lo del Madrid ya no es ni mafia, hoy ha sacado las bolas un ex del Borussia pero da igual, su potra supera todo lo establecido. Ha habido un momento que pensaba que le tocaba el Basilea pero no. Ya se han asegurado al menos el rival de cuartos que saldrá, casi con total seguridad, del cruce Oporto-Basilea. Que asco

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y el City de rival de nuevo. Al menos la eliminatoria será igualada y bonita para verla.Igual que las del PSG vs Chelsea y Juve vs Borussia. No como otras que no tienen ninguna emoción. De hecho la del Oporto vs Basilea y Arsenal vs Monaco tienen nivel de Europa League. Madrid, Bayr y Atleti están en cuartos seguro.

Anónimo # dijo...

Vale que el Manchester City no está en un gran momento,pero es un equipo que tiene un buen día y te la puede liar,en cambio el Schalke...alfombra roja siempre para "ese equipo".Señores,está todo podrido.Con lo que me gustaba a mi el fútbol.Qué desengaño.

#165
¿Potra la de ese equipo?acaba uno ya por dudar de todo y de todos.

Anónimo # dijo...

Al Manchester City se le ganaria sin ningun problema en su campo y en Camp Barça si no tubieramos de entrenador a una marioneta aficionada a la invencion y seguidor aferrimo de Thomas Alva Edison y mucho mas si no juega Yaya Toure (sancionado).

Solo abra que ver la que nos guarda la marioneta en esta eliminatoria, al Igual deja fuera a Messi por el tema de las rotaciones.

Anónimo # dijo...

Sera un cruce donde ganara el equipo que su entrenador cometa menos fallos. Pelegrini y Luis Enrique son iguales de malos.

Anónimo # dijo...

Una cosa no quita la otra... El Real ladron o tiene mucha suerte que no me lo creo o son unos sucios mafiosos. Siempre les toca un equipo que no esta ni entre los 20 mejores de europa.

harto de zubi # dijo...

Es imposible que sea suerte.Siempre el grupo más fácil,los cruces más fáciles y los arbitrajes a favor.No puede ser casual y tampoco es extraño.Si todo es corrupto aquí y fuera de aquí es absurdo e ingenuo pensar que el fútbol sea un deporte limpio ,decente y justo.Por cierto,el italiano felicitando a los tramposos y no mentando a Messi por su récord es bastante significativo de quien maneja el cotarro

Anónimo # dijo...

Esto es lo que pasa mandando al anormal inepto e inutil de zombizarreta a estos sorteos. Yo creo que todo el mundo se tiene que reir de este tio en estas reuniones.

Anónimo # dijo...

Lo de Zombizarreta ya es de un grotesco acojonante, le preguntan sobre la eliminatoria y solo se le ocurre decir: "Una gran eliminatoria ante un gran rival".

Se le paga 3 millones de euros por fichar mal, caro y responder con minis frases.
Bartolo eres un puto inutil por mantener a este anormal. Aunque tu tendrias que salir del club antes de terminar de hundirlo.

Guti HEZ # dijo...

Y asi es queridos cules,como ademas de en la corrupta liga española,el robo madrid sigue escribiendo y en mayusculas su sucia y mentirosa historia en europa,otro añito mas y van....la brevita de turno para que los chavales lleguen lo mas cerca posible de la final,se ve que tantos años cayendo ridiculamente en octavos,se soluciona con sorteos a la carta para la trampa hecha equipo de futbol.

Confiesa # dijo...

Cada año, cada semana, cada vida. Un equipo protegido por los de siempre, que contamina todo lo que toca. Asco de liga y asco de champions. Cada dia me gusta menos este deporte

Anónimo # dijo...

Si entre que la mafia blanca esta en todas partes y la piara de cerdos que dirigen nuestro maravilloso club no sale del fango esto no lo soluciona ni MacGyver.

Anónimo # dijo...

Desde la dupla Gaspart y Rexach no se habia visto algo tan malo como la dupla que hace Bartomeu y Zubizarreta

Anónimo # dijo...

Las bolas estaban frias o calientes? La culpa es de Florentino que llamo a Mou. y este a CR7 y este a Rajoy y este a todos los árbitros y estos al que le tocó hoy sacar las bolitas y le dieron otro rolex.... huy que me da mucha risa jajajajajajajajaj jaja jaja jajajajajajajajaj

FRANCISCO JOSE # dijo...

178, tu a lo tuyo,manteniendote lelo,ya sabes es solo suerte,jajajajajajajajajjajaa

Confiesa # dijo...

Nuestro amigo Miguel Angel y un grupo genial de culés han montado "El Penalty"· El primer programa de debate en la radio, en castellano y hecho por cules, para los barcelonistas de habla hispana.

Os dejo el enlace por si os apetece
http://www.spreaker.com/user/losnarradores/penalti-1x04-15-diciembre-2014

Anónimo # dijo...

Ya he dicho mil veces que van a saco y no se cortan en el mangoneo de las competiciones, ahora ponen exactamente los mismos emparejamientos que el año pasado, en la misma fase del torneo para Barça y Madrid. Las probabilidades de que eso ocurriera eran mínimas, pero la "diosa fortuna" repartió esta suerte otra vez. El descaro y la desvergüenza son infinitos, y Barto y su peña silbando y mirando para otro lado.

Anónimo # dijo...

181....No compares a tu Barto. con el todopoderoso, majestuoso, honroso, generoso, maravilloso, estiloso, glamouroso, fabuloso, amistoso, delicioso, armonioso, novedoso, dadivoso,respetuoso y especialmente VALIOSO señor Don FLORENTÍNO PÉREZ. Mirá que sos burro.

Anónimo # dijo...

@181

Dime tu, y Barto y su peña que pueden hacer contra esto? Porque seguramente que tienen las mismas pruebas que tu, es decir, NINGUNA!!

Asi que se queden bien calladitos porque atacar la UEFA o la FIFA solamente porque piensas que... seria un suicidio eternum para el Barça. Sin hablar de lo que se reirian en la caverna. Seria lo mismo que ahora pero potencia 10x..

A ganar al Manchester City y nada mas..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Angel y un grupo de amigos han montado "El Penalty"· El primer programa de debate en la radio, en castellano para los barcelonistas de habla hispana.

Este es el enlace
http://www.spreaker.com/user/losnarradores/penalti-1x04-15-diciembre-2014

Carlos de Zaragoza # dijo...

ACS precibió un pelotazo de los impuestos de todos en Taragona,,, y prepara otro con tema de línea de AVE a Francia... Esta vez mil y pico kilos.. Nadie ha conocido nada igual. Ni Capone

Anónimo # dijo...

El Barça del okupa inutil terminara pagando entre traspaso, contratos y demas mamoneos 253 millones de Euros por un delantero centro de 10 goles por temporada.

Que gran gestion la del Okupa y su fiel escudero

Esto no es Malversación??? # dijo...

Ósea 253 millones por un tío de 27 años (en enero 28), 3 meses de sanción, este año viendo el percal serán de adaptación (2 goles en 9 partidos). Cuando este adaptado tendrá 30 tacos y sabiendo la edad que jubila el Barça a sus nueves y siendo muy generoso le quedaran 2 o 3 años decentes.

Pedazo de negocio del Okupa.

Anónimo # dijo...

@ Carlos de zaragoza

"ACS precibió un pelotazo de los impuestos de todos en Taragona,,, y prepara otro con tema de línea de AVE a Francia... Esta vez mil y pico kilos.. Nadie ha conocido nada igual. Ni Capone"

Yo tampoco lo vi. Lo que me hace reir despues de leer esto, es que aun hay algunos iluminados que pidan a Bartomeu y su peña de ir a llorar a la UEFA por el poder de Florentino..

@ 186

Que pasa, que ya acabo el partido del madrid y no sabes que hacer?


Bartolo Dimissió # dijo...

Bartolo és un okupa que malversa diners que no són seus. Al robatori de Mathieu, Vermaelen i Douglas ens acabem d'assabentar que termianra pagant dos-cents ciencuenta i tres milions per un 9, que no fa gols.

Anónimo # dijo...

Esto huele a segundo año en blanco gracias a la gestion de la peor directiva desde Gaspar y Rexach. Que temporada mas larga nos espera.

Anónimo # dijo...

Que gran presi es Bartolo. Laporta nos quita a los Boixos y el Okupa los vuelve a meter.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La directiva del barca gasta el dinero del barca y socios. Sus errores los pagan los cules. Florentino y sus socios de business realizan inversiones de riesgo de las cuales se benefician cuando van bien y pagamos todos cuando les salen mal. Ejemplos recientes el Castor (reserva de gas) y ahora el AVE Barcelona París. El capo.hace y deshace a su antojo. Las leyes de urbanismo y fomento varían según le conviene. Éste tiene amigos en todas partes. El tiempo le pondrá en su sitio? Ojalá

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Los dos casos son lamentables. Unos son chapuceros y los otros mafiosos.

Anónimo # dijo...

No se puede demostrar que el sorteo estuviera amañado.Es un hecho se felicitó al trampas por el increible record de ganar dos veces a Basilea. el peor Liverpool de hace tiempo y otro pero no a Messi ni a Xavi . Es un hecho que el maximo goleador de Europa sin penals no ha estado entre los 50 finalistas del Balón de Oro. Es un hecho que Floren es el unico presi en el comité de selección del balón de oro. Es un hecho que al barça le ha vuelto a tocar el manchester y al trampas el aleman. Esta acumulación de hechos hace que los aficionados al barça estemos preocupados indignados etc

Sonico # dijo...

Pues coincido bastante con Vito Andolini (112 y 113) y tbn lo he dicho yo alguna vez

Iniesta, sin dudar de su calidad, no lo veo competitivo (bueno, la verdad q nunca lo ha sido), pero ahora parece un jugador frío, no se echa nunca el equipo a la espalda, esta viéndolas venir, destellos por supuesto, pero nada más. Es lo que dice Vito, parece que juega a la pelota, pero no al fútbol.... yo le daba salida, y lo digo en serio, por un jugador con más hambre y más ansia competitiva... lo veo un pecho frío sinceramente

Piqué... pos... no sé... parece que ha hecho un intento para mejorar, pero no le llega... pierde muchos 1 vs 1... creo que sin Puyol al lado no es el mismo... creo q es irrecuperable

Y aunque estoy de acuerdo con que hay un problema con Busi, no creo que sea porque esté para divertirse solamente... creo que lleva 6 años jugandolo todo y esta fundido... yo le daría un descanso pero en serio (coño, ahí tenemos a Masche) y cuando esté pues se le pone... creo que es recuperable

El resto... Alves por Montoya, pero no sé que problema tiene LE con el muchacho, porque algo debe haber..... y el resto de defensa, pues bueno, a joderse con lo que hay... pero yo apostaría por Bartra y Mathieu de centrales como primera opción.

El resto, pues yo lo veo bien... tridente de aupa... Xavi creo que esta muy bien, y le veo con ganas

Anónimo # dijo...

Por eso yo el año pasado decia que era una vergüenza que el Barça no fichara a Isco (jugador joven, muy buen futbolista y muy barato para lo que se pagan por tuercebotas).
Con Isco y sin la aberración de haber malvendido a Thiago, hubiéramos tenido recambio natural para Iniesta y Xavi por cuatro duros, y tendriamos el medio campo que dómino el futbol europeo sub 21 en los últimos 4 años. Y jugadores que por juventud y ganas hubieran seguido con el modelo futbolístico implantado por Cruyff y mejorado por Guardiola, el tiki taka.
Lo mismo digo para la delantera y la defensa… Había recursos suficientes para realizar una transición sin sobresaltos, fichando muy buenos jugadores acordes con las necesidades del equipo.
¿Que paso?. Que tanto Rosell como Bartolo pensaron que era mejor para ELLOS gastarse 250 millones en 2 jugadores con nombre y 8 jugadores mediocres. Lo fácil era gastarse esos 250 millones en lo que realmente necesitaba el club, pero claro, nadie hubiera chupado del bote.

Anónimo # dijo...

@ 196

El Barça pregunto en su tiempo por Isco. Y la respuesta de su representante y padre fué, o se va para la premier (City) o para el Real Madrid, aqui solo cuentan los $$$$$. El Barça no pudo hacer nada mas.

Es increible que cada vez que un jugador brilla en su equipo, todo Dios lo quiere meter en el Barça. Y despues las mismas personas van gritando al mundo entero que el Tata o LE son unos inutiles porque no meten a la cantera. La visteis jugar ayer? pues para mi hay 5 Iscos en potencia. Solo habra que creer en ellos.



Anónimo # dijo...

Los fichajes de Neymar y Suárez fueron aciertos. No tengo idea si se pagó de más o de menos pero como jugadores son indiscutibles. El portero era necesario, y dentro de la lotería que es siempre fichar un portero estuvieron bien.
Mediocampo y defensa: está claro que entre Kroos, Modric, Isco, Reus y Rakitic nos quedamos con el menos bueno. Acá el Madrid nos sacó una ventaja enorme y lamentablemente se nota en el juego. Si encima llegan a fichar a Reus ya será el colmo. La pregunta es: en algún momento hubo posibilidad de fichar a alguno de esos cuatro?
Lo de la defensa también fue preocupante: no se cuánto y de qué calidad había en el mercado de fichajes, pero está claro que Mathieu cumple pero no es un top ni le queda demasiado hilo en el carretel. Lo de Vermaelen sin palabras.
Pués eso.

Anónimo # dijo...

Neymar y Suarez solos ya costaron mas de 200 millones.

¿Acierto?.... ni de coña.

Anónimo # dijo...

"La pregunta es: en algún momento hubo posibilidad de fichar a alguno de esos cuatro?"

Todas las posibilidades, de echo a alguno de estos jugadores se lo ofrecieron al Barça y el inutil de Zubi dijo que NO

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 326   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain