domingo, 2 de noviembre de 2014

RADIOGRAFÍA DE UN BARÇA CONFUSO

La papeleta es bonita, pero compleja
Barça pierde y Madrid líder. Ya tenemos empalmaos a los dos grupitos de siempre. Los merengues, por fin, con bastante razón. Están jugando muy bien desde que se lesionó Bale y salió Isko. Por 1ª vez en décadas tienen medio campo que la toca, y Benzema está de dulce. Pero el único partido jodido que debían salvar fue el del Barça, y se pongan como se pongan, aparte arreones, la primera hora del partido, con Xavi, Messi e Iniesta al aparato, el control fue azulgrana a pesar de ese 4-3-3 semisuicida. Lo cual indica que esos tres enanos, en forma, siguen siendo dueños de la bolita.

Ni Guardiola supo encajar a estos cuatro...
...Y luego vienen los culé-cenicientos... Primero el problema era Xavi. Ahora dicen que es también Iniesta. Pero si no juegan, se vé el descontrol total que ello supone, y entonces la culpa es de todo lo que se mueve: los nuevos fichajes, la directiva, el entrenador, y el que lleva los cafés en el descanso. Al igual que avisé a primeros de temporada que lo de proclamar campeón del mundo a Rakitic era precipitado, pues considero una memez defenestrar al Barça por caer en un partido que, si se repitiera 100 veces, ganaría 99. Algunos no se han enterao que armar un medio campo que juegue de puta madre y equilibre el juego es lo más difícil del fútbol. Florentino lleva 1200 milloncitos de nada intentándolo. ¡Ni Guardiola supo encajar a un fuera de serie como Cesc en el Barça! ¿Porqué? Pues porque, como ya he dicho otras veces, la "fábrica de fútbol" que es el centro del campo es como esas cajitas con tres o cuatro agujeritos en los que hay que depositar 3 o 4 bolitas de acero simultáneamente.Es jodidamente complicao, y Guardiola lo logró. Lo malo es que muchos listillos se creen con derecho a jubilar a leyendas del fútbol y, lo que es peor, que pueden ser sustituidos con la boina. Y entonces es cuando las bolitas no entran en los agujeros ni de coña, el equipo se parte, y todos parecen malos.

Dicho eso, no conviene engañarse. Cuando uno viene de la perfección individual y colectiva (año del Sextete), cada metedura de pata fichando o dejando escapar jugadores te acaba costando partidos y títulos. Guardiola subió a los cielos a este equipo, montado en un fútbol de ensueño parido por ese trío milagroso Xavi-Leo-Andrés. Pero fue Pep quien sembró parte de los males que ahora aquejan al equipo. Porque aquel 4-3-3 arrasador venía apoyado en un delantero que jamás se pudo sustituir: Eto'o, y en una fuerza de la naturaleza como Touré. A ambos se les dejó marchar porque, al parecer, podrían "enturbiar" el ambiente del vestuario. Y ese tipo de decisiones nefastas, aunque quedaran solventadas parcialmente con un par de temporadas alucinantes en rendimiento de Pedro y Busquets, acaban pasando factura. Y más cuando el Pedro de verdad es el de ahora, no el de antes, que funcionaba al 200% tapando sus obvias limitaciones, y cuando Busquets, sin los maestros al lado, se vuelve un atolondrado de cojones cuando retiene la bola.

Y fue por eso que el propio Guardiola, a pesar de gozar del mejor jugador que ha habido y habrá, dejó escapar Champions ante Inter y Chelsea, que ya sé que fueron cosa de Benquerença en un caso y del vudú en otro, pero que me da a mi que no se hubieran perdido con un Samuel para pescar en el área a la velocidad de la luz, y un Yayá para dar ese plus de fuerza y acometer como un búfalo a los rivales.

El destino no dejó a Tito seguir con un proyecto del que era parte
Pero al menos Guardiola era un genio tácticamente, y eso hacía imposible ver un partido en el que el Barça mereciera perder ni aproximadamente. Como además los automatismos del juego te garantizan el mando del juego a poquito que no la cagues en la alineación, pues la cosa estaba bien encaminada con el pobre Tito. A partir de su enfermedad, un Barça que tiene la base para seguir dominando, pero que necesitaba renovarse poco a poco, dependía y depende de que el entrenador no la cague tácticamente, ni el club fichando. El año pasado el Tata, aparte de sufrir que Messi estuviera a 1/4 de sus posibilidades físicas,hundió al equipo en el desconcierto con esos 4-3-3 "regala partidos" que acabaron costando la Liga y la confianza en el propio juego. Este año, Luis Enrique, que no le llega a la suela a Ancelotti en cuanto a caer bien, la cagó en París por no sacar a Xavi, y remató la faena en Madrid quitándole cuando se dominaba un partido bastante calcado al que acabó 3-4 el año anterior.

No obstante, he de decir que Lucho se encuentra en una encrucijada táctica muy difícil. O juega con Messi y otro más arriba, o perfecciona un sistema con defensa de tres. NO HAY MÁS OPCIONES. La categoría del trío de arriba invita a jugársela con tres defensas. Pero lo que no puede es volver al 4-3-3 en partidos complicados, porque es suicida y a la vez timorato. Puestos a suicidarte, pues con dos coullons. A partir de esa decisión, la cosa va en la elección de cromos... y ahí tiene que echarle mitad de seso, y mitad de cojones, que se dice pronto. Veamos:

Estos son dos balas...mejor en mi equipo que en otro
Defensa: Al contrario de lo que los listillos braman, pienso que Mathieu es un muy buen fichaje, y que su velocidad y altura le convierten en central titularísimo en cualquier esquema, al menos por ahora. El otro que puede estar a nivel parecido es Bartra, a quien no le dan bola sin saber muy bien porqué, y me vale tanto en defensa de tres si no está Mathieu, como al lado suyo jugando con cuatro. Alba, con todos sus defectos, es una bala necesaria en ambos esquemas. En el lateral derecho empieza el problema. A mí Alves me parece mejor que dos Montoyas, pero resulta que se ha creído una especie de Figo en versión "sambapamí", y le echa tanta jeta como esfuerzo, que eso nadie se lo puede negar. Por tanto, o le dan cancha a Montoya, o a la espera de ver de qué pie cojea el tal Douglas, se recicla a Bartra, o incluso a Mascherano,hasta que Alves se caiga del guindo, cosa difícil.

Para los que miran el DNI.. Masche está que se sale
Mediocampo: La madre de todos los corderos. Ya he dicho que el Barça necesita cuatro ahí. Los dos fijos son Xavi e Iniesta, por mucho alarido ceniciento que se oiga. Y los acompañantes, porque al lado de estos dos sólo se puede aspirar a ser acompañante, a día de hoy deberían ser Mascherano y Rakitic, hasta que Busquets se espabile, y hasta que los Rafinha o Sergi Roberto vayan llamando a la puerta, que no deberían tardar en hacerlo. De hecho el brasileño me parece un jugadorazo.

Estos son la repera... si el equipo se equilibra
Delantera: Son tres superclases. Leo sigue siendo el no va más, aunque no ha alcanzado su punto óptimo de forma, e incluso está fallando goles, algo inconcebible en la zurda más certera de la historia. Neymar genera peligro y mete goles, pero tiene ese punto "liviano" que le resta trascendencia como jugador. Espero que su talento se imponga a la parte artificial que lleva consigo. Suárez me parece un fuera de serie, porque sin ser muy rápido, es vertical, tiene clase para regalar, y una visión del juego descomunal. Le puede dar muchísimo al Barça, pero solamente si L.Enrique haya el aditivo correcto para la "Coca Cola"... Porque la Coca Cola del fútbol existe, y no ha caducao por mucho que se empeñen. De hecho la fórmula sigue teniendo tres ingredientes básicos: Xavi, Iniesta y Messi. A ver quién es el químico que descubre algo para sustituir alguno de esos sin que la botellita se esbafe...







162 comentarios:

Xaviforever # dijo...

Eso es Carlos, nos quieren vender la burra de que el problema es aferrarnos al tiki taka porque está caduco, que el cáncer es Xavi y tal, porque saben que una bota sin atar de Xavi Hernández tiene más fútbol que todo el Real Madrid.

El trío Xavi, Inesta Messi sigue siendo innegociable, y como bien dice Carlos en el Bernabéu el error fue renunciar al primero cuando los teníamos contra las cuerdas. Se está repitiendo tanto desde Madrid que Xavi está acabado, que los culés lo están comprando. Que sí, que 34 años no son 28, pero el talento no se pierde. Del Bosque fue el primero en comprar el mensaje en el mundial, con el resultado por todos conocido. ¿Queremos hacernos el hara kiri?

La Yihad del dia de la Marmota # dijo...

Te repites mas que el ajo Carlos, Andy Murray se quedo atrapado en uno de tus articulos y jamas logro salir

Xavi Iniesta TITULARES POR DECRETO, COJONES

BIBA LA MERITOCRACIA

Xavi foreverandeverandever # dijo...

El comentario numero 1 debe ser sarcastico o algo asi

Anónimo # dijo...

Aunque Carlos diga otra vez lo de Xavi e Iniesta(que yo también estoy de acuerdo con él) creo que la base del artículo es que el inútil de Luis Enrique tenga cojones y cambie el esquema ese que parte al equipo del 4-3-3,pero,como me parece que éste tenía carácter solo como futbolista porque como entrenador esta demostrando poco,aparte de poca cabeza,no creo que lo saquen de ahí,pero,vamos,en cuanto se lo cargue el Ajax en el siguiente partido,que vaya preparando las maletas.
Recordemos que al Ajax se le dio aire en el partido de ida en los minutos finales,así que,después de perder dos partidos seguidos,y jugando en Amsterdam,con un Ajax con ese punto de esperanza que le dejo el Barça en cuanto a sensaciones al final,no veo yo al Barça ganando allí.

Carlos de Zaragoza # dijo...

1ª parte ante Holanda. Recital de Xavi e Iniesta... Balón de 50metros a Van Persie, cagada de Ramos. 2ª parte, balón a Robben, le saca 20 metros a Ramos. Piqué empanao. Casillas ni te cuento...¿Culpable p'a los listos? Xaviiii. Al banco y a tomar por saco la Roja. Y todos callaos como putas, que se les cae el argumento... Último clásico, muy buena hora de partido de Xavi, no tanto de Iniesta, pero suficiente para llevar la manija... Sale Xavi del campo, Rakitic la caga varias veces, Busquets la caga tb., Alves ni te cuento los últimos 20 minutos, incluso Iniesta yerra...¿La culpa?...Siiiii, ¡¡¡¡Xavi!!!!, que es que no entendéis coño. HAY QUE JODERSE con perdón.

Anónimo # dijo...

"esos tres enanos, en forma, siguen siendo dueños de la bolita."

A estas alturas de la pelicula y 1 liga en 3 años (va camino de 1 liga en 4 años) creo que hay que empezar a despertar y reconocer que esos 3 enanos ya no los volveremos a ver en nuestras putas vidas.

Este es el problema, que la junta directiva con el Lucho han fichado como el culo pensnado que con estos 3 enanos + Neymar y Luis Suarez tenemos de sobra para ganar otro sextete.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Son 4 Ligas en 6 años....la última con Messi andando y dos atracos finales acojonantes... Pero la culpa es de Xavi..¡que ni jugó el último partido! por culpa de un Tata atontao antes el pressing del ejército de jubiladores de la mejor batuta que ha existido. ¡Qué pereza!

No aprenden estos gilicules. # dijo...

"pienso que Mathieu es un muy buen fichaje, y que su velocidad y altura le convierten en central titularísimo en cualquier esquema, al menos por ahora."

Si, para un equipo de segunda division, ayer se demostro que esta mas perdio que wally en el calderon.
Y ya lo que me parece un chiste malo es lo de jugar con 3 defensas con este equipo. Y ya que te gusta tanto el "Y si". Si ayer en vez de ser el Celta es el Bayern nos caen otros 7 jugando los ultimos 20 minutos con 3 defensas.

Anónimo # dijo...

"Son 4 Ligas en 6 años..."

Y 1 liga en los ultimos 3 tambien.

Míguel Ángel # dijo...

Buf, que pereza. Esto de seguir dándole vueltas a Pep y cosas de hace más de 3 años es muy mala señal. Estamos casi a 2015 y seguimos estancados en los mismos errores una y otra vez.

Si con Pep esos errores ya fueron imperdonables, todavía es peor ver que los que han venido detrás han intentado imitarlo con jugadores peores y con vacas sagradas que ya lo han ganado todo y que tienen más años y menos hambre.

Da bastante pena ver que no hay nadie con cojones para cambiar de una puñetera vez la forma de jugar.

Y mientras los aficionados discutiendo por Xavi, Iniesta, Busquets, Alves ...
No es un problema de nombres sino de sistema y posición en el campo.

Con las líneas más juntas y con 4 tíos o doble pivote en la media en los partidos importantes es más que suficiente para que este Barça vuelva por la senda de los mejores equipos del mundo.
Tenemos un equipazo, pero nadie se atreve a cambiar la forma de juego y esa es nuestra condena.

Xavi e Iniesta son aprovechables todavía si no los pones juntos o si los pones juntos pero con una media de 4 y que los otros dos sean Busi y Mascherano.

Habrá lesiones y hay que rotar, no siempre jugará el Tridente.

En fin, como dice Jorge, es sólo mi opinión.

pacolu # dijo...

La calidad nunca se pierde, Xavi va a tener 40 años y seguirá teniendo la misma calidad, perderá físico, fuerza, lo que quieran, pero la clase nunca. Si no tiene la fuerza de antes, vamos a darle dos acompañantes, que le ayuden, Masherano y Busquet. Que Alves esta mal, pues a cambiarlo y solamente que jueguen los que mas aporten al equipo. Pues no he visto a un jugador que aporte menos que Alves en estos momentos. Fue muy bueno, pero ya no está para esto. Y Carlos totalmente de acuerdo contigo.

La Yihad Xavista # dijo...

Tengo autentica curiosidad por saber a que edad cree CDZ que Xavi deberia retirarse del futbol en activo

Anónimo # dijo...

Una curiosidad:

El recambio de Mathiu el aleman de 22 años Shkodran Mustafi (8 millones) esta cuajando un excelente inicio de temporada con el Valencia, lleva 3 goles y 1 asistencia.
Mathieu 10 partidos, 0 goles, Vermaelen sigue lesionado. El Valencia y el Arsenal 3 meses despues siguen descojonandose del Barça con los centrales.

La Yihad Xavista # dijo...

11 y demas Yihadistas...

"La calidad nunca se pierde, Xavi va a tener 40 años y seguirá teniendo la misma calidad, perderá físico, fuerza, lo que quieran, pero la clase nunca. Si no tiene la fuerza de antes, vamos a darle dos acompañantes, que le ayuden, Masherano y Busquet"

Esta frase debe ser una broma de mal gusto, de un troll madridista o algo asi

En mi vida he leido a tanta gente incapaz de entender un concepto tan sencillo como que la calidad va intrinsicamente ligada a tu estado de forma y condicion fisica

de verdad que no doy credito a tanta ignorancia.

o sea que con cuarenta tacos te ponen a 2 stoppers a protegerte y ya rindes igual, pero como puede ser que un concepto tan basico y elemental tal que necesitas fisico para desarrollar en plenitud tu calidad no se entienda y se discuta por gente adulta a la que le supones al menos un cerebro humano?

virgen santisima cuanta ineptitud

Anónimo # dijo...

En serio a veces parece que este blog lo escribe un madridista... Que 2 años después de la marcha de Pep todavía se esté dando vueltas a lo mismo ¿no veis que hasta que no se vaya la vieja guardia, Messi incluido, no hay nada que hacer?

Sí, sí, habéis leído bien, Messi hay que venderlo ahora que hay tiempo y no digo ningún sacrilegio, si Pep fuera entrenador lo hubiera hecho ya

harto de todo # dijo...

Alucinante y reiterativo artículo donde la conclusión disparatada es que, si se juega con Xavi,nada malo nos pasa y todo se puede conseguir como si Xavi no hubiese sido titular de este equipo en estos últimos años ,campañas donde no hemos ganado títulos importantes ni a ningún equipo grande hemos superado.El problema de este Barsa es que Luis Enrique comenzó sin Xavi y dándole los galones a Rakitic y cuando ha dudado y ha vuelto el sheriff,el croata se ha diluido ,pero más allá de delirios Xavi ni ha dado una mísera asistencia,ni ha robado un balón,ni ha presionado ni ha aportado ,salvo el gol ante una potencia como el Eibar,nada más que lentitud y falta de intensidad en todo como es lógico y natural porque dentro de dos meses cumplirá 35 años y a esa edad NADIE puede jugar hoy en un gran equipo.Todo lo demás es puro desatino y tremenda insensatez.Y calificar a Guardiola de genio táctico tras la debacle del Bayern ante el Madrid es otra prueba más del mundo alucinante en que algunos viven.El partido de anoche se hubiera solventado si Messi engancha algunas de las que tuvo y que marró cuando antes no lo hacía.Y esa es la madre del cordero y la verdad que a algunos le cuesta reconocer:la grandeza de este equipo dependió y depende de Messi y nadie más.Todos los demás,incluido los entrenadores,eran prescindibles.Y sí,Iniesta también sobra en este equipo y si Zubi no fuese el inepto que es habría fichado a su recambio natural que era Isco.

harto de todo # dijo...

Y sí,coincido con el 15,si Messi no vuelve a ser el que fue y no lo será,lo mejor es sacar tajada por él.Ah,ayer al meacolonias recibió otro baño táctico de Klopp.¿Se imaginan qué resultado se habría dado en múnich si intercambian los equipos?

U.Q.F. # dijo...

#14
Entiendo tu desesperación. Aquí todos somos unos ignorantes, menos tú, naturalmente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jajaja..Harto de todo...nunca mejor dicho. No se puede ser más talibán. "Los últimos años con Xavi no se ha ganado nada...???" alucina vecina. El único año que no se ha ganado nada fue el año pasado...Y se optó al TRIPLETE hasta el último momento...a pesar de Messi andando... ¿Hay alguna mente preclara en esta parte del mundo que pueda entender que si, a pesar de Tatas y de los problemones de Leo, se optó a todo, fue porque un Tal Xavi sigue en danza con Iniesta? ¿O es que se lo tenemos que agradecer a Pedrito, Tello, o alguien que se me haya olvidado? Cuando un tío propone vender a Messi y jubilar a Xavi, el problema es de bata blanca, no puedo ayudarte majo.

Miguel Ángel, estoy de acuerdo con que el problema es táctico, yo juré en arameo por el puto 4-3-3 suicida del año pasado. LO que pasa es que L. Emrique tiene el marrón de sentar a Suárez o Neymar... o jugar con 3 defensas. En todos los casos hay que poner 4 medios. Lo que pienso es que, en vez de 2 stopper, probaría con Rakitic y Masche al lado de Xavi e Iniesta.

Y es que hay cosas que un entrenador no puede permitir en el Barça. La primera: regalar balones bobos por hacer lo que uno no sabe. Alves es el number one hace mucho...Sergio empieza a preocuparme, porque cuando da más de dos toques, empeora la jugada.



Xaviforever # dijo...

Ahora queremos vender hasta a Messi!!! Tengo una idea mejor, después de vender a Xavi, Messi, Iniesta, fichamos a Mourinho, a Khedira que acaba contrato, y a jugar a la contra renunciando a la posesión, que no sirve para nada!!!

U.Q.F. # dijo...

#20
Tienes toda la razón. Es que aquí a más de uno de estos tremendistas lo que de verdad les pone es el Real Madrid, como al merengue este del #17, que parece la copia barata de Siro López.
Qué gente más amargada, madre mía.

La Yihad Xavista # dijo...

nadie aqui quiere vender a messi

xavi x otro lado ya esta jubilado, no se fue porque nadie le quiso.

"Y se optó al TRIPLETE hasta el último momento..."

Caimos en cuartos contra el Atletico que hablas, y en Liga nos mantuvimos porque el Madrid la tiro, y el Atletico estaba cascao...



Anónimo # dijo...

Soy el anónimo 15 de nuevo, haceros las siguientes preguntas: ¿le queda progresión a Messi como jugador? No, con 27 años ya está en su plenitud ¿ha dado ya sus mejores años con el Barça? Yo creo que sí ¿le queda algo que ganar con el Barça? No, sólo con la selección argentina

Luego, no va a mejorar más como futbolista y aquí ya lo ha dado y ganado todo. Recuerdo como con Ronaldinho hubo la misma discusión y los defensores de no venderlo hicieron que el club lo aguantara dos años más de lo necesario para venderlo por 24 millones (menos mal que se sacó algo) al Milan

Este año no tiene sentido venderlo ya que el próximo verano no se puede fichar, debería de haberse hecho antes. Condiciona todo el esquema de juego (L. Suarez a la banda) si no voluntariamente, involuntariamente, ya que todo el juego del Barça en los últimos años gira entorno a él

Pero aquí es como predicar en el desierto, no es que se discuta si Messi sí o Messi no... es que se discute si Xavi debería de ser titular!!

Guardar este post para años futuros y para el 'ya os lo dije'

harto de todo # dijo...

No,no es sólo un problema táctico ni de batas blancas,tampoco.El problema es que el ciclo se terminó porque Messi ya no es el mismo y demostrado está en que Xavi,Iniesta y Busquets ya no pueden jugar juntos ni casi por separado.Y sí,desde 2011,hemos fracasado en la champion que es la competición que de verdad importa.Y,majo,por mucho que insistas con Xavi ya no puedes convencer más que a los abducidos por vuestras extrañas teorías porque la realidad es tozuda y demuestra que con él no se ganará nada ante los grandes equipos ni en las grandes competiciones.Ha sido un error su continuidad y Luis Enrique será otra de sus víctimas como lo fueron Thiago,Cesc y el Tata,un entrenador al que culpabas de todos los males y cuyo error mayor fue no apostar por Fábregas en vez del acabado Xavi..El único centro del campo que hoy puede dar juego es Mascherano,Rakitic y Rafinha,aunque juegue quien juegue este equipo seguirá desequilibrado en defensa porque no se ha fichado lo que se tenía que fichar y que da pereza repetir.
Ustedes sigan viviendo en el mundo irreal y pensando que el futuro de este equipo pasa por las cansadas perinas y mente de un veterano que para su trigésimo quinto cumpleaños el Barsa ya se habrá despedido de Liga,champion y copa porque el sorteo arbitrario de este año nos ha reservado un cruce tempranero con el Madrid.

Anónimo # dijo...

Anceloti 9 partidos 2 alineaciones
Simeone 9 partidos 2 alineaciones
Luis Enrique 9 partidos 9 alineaciones

Anónimo # dijo...

#24 el problema no es el Madrid. Al Madrid se le ganó en los dos partidos de liga el año pasado, el problema es que nos seguimos creyendo muy superiores al resto, despreciamos al Atlético que es el actual campeón y no pudimos ganarle el año pasado e ignoramos a equipos potentes que, hoy por hoy, están al nivel del Barça.

Nos obsesionamos con el Madrid con esa mentalidad de segundones arrastrada desde la época de Núñez y no nos damos cuenta que a la mínima quedamos terceros o cuartos en esta liga.

Anónimo # dijo...

Si el equipo del Tata no enamoraba, por lo que estoy viendo desde que empezó esta temporada y a pesar de las victorias del inicio con rivales flojos es que este Barça sin defensa, sin director de orquesta y sin Messi se a convertido en un equipo Vulgar, Lento, Soso, Cansino, Predecible, Sin ideas, Sin ritmo, Sin control, Sin esquema de juego y Sin entrenador. La tripleta inepta queria una revolucion, se gastaron 150 millones y para esto.

Anónimo # dijo...

Si ya era conocida la aficion de Bartolo por la mentira, el sabado se volvio a demostrar que no te puedes fiar de bartolo el okupa mentiroso. Hace unos dias se unia a la pantomima de la votacion diciendo que la gente tiene derecho a votar y este sabado le niega ese derecho a un par de socios que sacaron una pancarta criticandolo, pidiendo a su guardia pretoriana retirar esa pancarta.

Yo, Robot # dijo...

Carlos de Zaragoza, te digo lo mismo que al inicio del post anterior: ojalá tengas razón en todo.
Pero convengamos que no podré decirlo in eternium, mientras sigan éstos resultados...lamentablemente el tiempo se acaba.
Pero inisto, de corazón, ojalá tengas razón en todo. Y alguna vez lo aceptes si es que no la tienes.

Anónimo # dijo...

Apurados, desesperados pa adelante como sea, el gol el gol el gol YA YA YAY AHORA MISMO!!! así jugó el Barcelona contra el Celta Vigo. Mierda el Barcelona ! desesperado quemándole la pelota! Mielda. El Barcelona.... Pues con el Ayax que metan el gol segundo después de empezado haber si de esa forma, se tranquilizan y empiezan a jugar al futbol por jesus y maría la santa. Dios bendito! Y los forofos sin cerebro en la misma YA YA el GOL YA YA! Par a que van al futbol para qué!! jesús y maría la santa.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Carlos hay que ser realista. Esta misma discusiòn la llevamos ya por 3 años. Comprendo lo emocional pero no hay nada que hacer los 3 enanos no estàn jugando como antes. El caso de Xavi es el peor debido a su edad. Si ni siquiera deberìa estar en el club. Te olvidas què se iba a ir pero no consiguiò el dinero a ùltimo momento? De Iniesta y Messi, por su edad, se puede pensar en un mal momento superable. Xavi lamentablemente nunca volverà a ser lo que fue aunque todavìa pueda hacer un aporte.
Lo de jugar con 4 en el medio para acomodar a Xavi e Iniesta no es lògico. Asì que hay que poner uno què corra por lo que ya no corren los dos? Porquè no poner tres con dos corredores y un armador? Era por eso que tu criticabas tanto al Tata por jugar 4-3-3? Peor todavìa es querer jugar con tres defensas por el mismo motivo. Si tu necesitas tener otro en la cancha para que haga lo que tu ya no haces, y deberìas hacer, por ahì deberìas pensar en retirarte o ser suplente. Si se va a jugar con 4 en el medio. Yo pondrìa a Iniesta y Messi de armadores y a Rakitic, Masche/Busquets de armadores. Adelante Neymar y Suarez. Atràs 4 defensores, sin Alvès, Piquè de suplente. Mathieu ha sido hasta ahora el mejor defensor de todos los que jugaron. No serà extraordinario pero sabe jugar en esa posiciòn. Lo mismo Alba. Los problemas estàn del otro lado y dado eso Bartra y Montoya deberìan haber tenido su oportunidad para ver si pueden evolucionar para ser titulares. Se debiò hacer hace 2 años y si no daban a buscar otros. No coincido que haya que cambiar la forma de jugar pero hay que actualizarla y agregarle variantes. Plantel hay pero falta trabajarlo para encontrar los mejores lugares para todos. Hay que terminar con vacas sagradas y laureles pasados. Hay que acomodar a los que estàn siendo realistas en lo que pueden rendir ahora y no en lo que pasò 3-4 años atràs. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Aunque el Barcelona pierda,yo sigo disfrutando de verlo jugar,en plan futbolístico no hay quien le haga sombra.

Anónimo # dijo...

Lo comentaba en otro artículo lo de poner a Messi de armador,como dice Jorge,porque salvo que se quiera arriesgar al 3-4-3,es la opción más válida que creo que le va al Barça en este momento,un 4-4-2 con Messi y Mascherano de fijos en medio y dos más también con las mismas características,armador y fajador;en cuanto se apuntale ese centro con 4,no creo que el Barça tenga problemas para sacar los partidos adelante.

Anónimo # dijo...

Esta Junta que sigue empeñada en pasar cuentas con la anterior tiene mucho que ver con lo que está pasando. Recuerden que el año de la champions de parís xavi tuvo lesión de cruzados y pese a ello se gano liga y champions(sin Messi dede el Chelsea). Un renuncia a nuestro ADN iría bien construyendo un equipo más clásico para intentar Copa y Champions.Tal com está el Real y con las ayudas que tendra la Liga la veo imposible a pesar de que puse el cava a enfriar en septiembre.

Anónimo # dijo...

CDZ tus argumentos ya no cuelan. La aficion tiene ojos y ve lo que pasa. Al Barça ya le juegan de tú a tú todos los equipos españoles. Ya no hay complejos, hay trabajo deportivo y táctico. Han despertado de la anestesia que personas como tú habian inoculado en su orgullo. El Barça acabó, cuando dejó de recibir alabanzas y regalos arbitrales.
Todo es efímero: la lisonja y el lisonjeado. Adios.

Raul # dijo...

Es que leer tanto inepto me enerva. Estos madridistas camuflados se atreven a decir que hay que vender a Messi. Tanto miedo le tienen que se disfrazan de Cules para sugerir su venta. Messi en un partido hace mas cosas que Cristiano en diez, lo que pasa que la caverna repite y repite sin cesar una jugada de CR y las de Messi las deja en el olvido. Solo los ignorantes pueden llegar a compararlos....pero claro el mundo esta lleno de estos especimenes. Ahora espero aqui sentado a los madridistas camuflados para contrarretarlos. Si una bruja con poderes cambiara el aspecto fisico de Messi y ningun sabelotodo lo reconociera, al verle hacer lo que ha hecho en sus malos momentos todos le querrian fichar diciendo que es un jugador maravilloso. Si se los cae la vava con Isco por hacer muchisimas menos cosas que Messi, ¿que se va a esperar de estos indocumentados?. No ha habido ni posiblemente habra un jugador como Messi, los que no lo vean son unos ignorantes o son madridistas que la envidia los corroe. Me resulta tan dificil de aceptar que un cule quiera vender a Messi, que no puedo creer que lo sean.

Raul # dijo...

Y los cobardes se visten de anonimos para no dar la cara y bajo el anonimato decir gilipolleces sin sentido ...verdad anonimo #35

Yo, Robot # dijo...

CDZ, échale un vistazo al #31, por ahí anda la cosa.

Pablo # dijo...

Pues no sé amigos, llamadme iluso pero yo creo que Messi no tiene ningún problema. El problema es de los que siempre han visto la foto final, con Messi como finalizador de todo el juego y jamás han entendido de donde venía todo ese fútbol. Que ha tenido problemas físicos? quizás hasta emocionales? y que eso le ha podido afectar más de la cuenta? totalmente de acuerdo, pero Messi hay para rato si se le cuida.

La sola idea de venderlo me parece un reflejo de la sociedad en la que vivimos. El mejor jugador de todos los tiempos del F.C. Barcelona, a la calle como una rata, o "lo vendemos ahora que sacamos tajada". Un jugador que ha dado todo por este club, lo ha llevado al orgasmo futbolístico y pudiéndose ir no lo ha hecho jamás. Algunos lo comparan con Ronaldinho, por favor...Ronaldinho vino, jugo y adiós, como tantos otros grandiosos jugadores que pasan por el Barça, Messi es otra cosa. No conoce otro fútbol que el del Barça, ha declarado amor por estos colores y ha puesto al Barça más arriba que nunca, y ahora como "no sirve" o "condiciona el juego", aún espero que esos charlatanes demuestren por qué "no sirve", a la puta calle..., y ya!! que queremos hacer caja, PATETICO, PATETICO Y OTRA VEZ PATETICO.....

El problema es la sala de máquinas que no carbura, y por mucho Messi que tengamos él solo no va a ganar los partidos. Aún así coincido con Carlos, LE se la debe jugar y apostar por un 3-4-3, pero han de trabajar en defensa todos, si no, ese sistema se diluye como el azúcar, como le pasó a Cruyff en sus últimos años. No coincido en lo de Xavi Carlos, pienso que es un grandioso jugador, y al igual que Messi, deseo verle retirarse en el Barça, pero el físico cuenta, y mucho. Y su presencia, más allá del físico, implica un estilo del que somos exclavos todavía, porque ahí Xavi SI es el mejor. Pero es hora de cambiar, o evolucionar, Xavi no durará toda la vida, e Iniesta tampoco, qué sentido tiene seguir dándoles galones??. El Barça debe aceptar que el juego que estos pequeñajos proponían está caduco y vive sus últimos días, y ya está, es ley de vida. Deben ser Rafinha y Rakitic quien reconduzcan la nueva era?? pues si tiene que ser, que sea!!!, ostia!! pero es que no son tan buenos como Xavi e Iniesta, bueno joder, pues nada, juguemos con Xavi e Iniesta hasta que se mueran!!!

Cambio, cambio, cambio, cojones, cojones, cojones, y Messi al centro, con Suárez bombardeando las porterías y Neymar de escudero, y ya está, que se equilibre el medio campo y se juegue como se tenga que jugar pero basta de vivir en el pasado!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Difícil semana del barca en cuanto a resultados, capacidad de juego y en cuanto a actitud. En el bernabéu la actitud del equipo desapareció después del 3-1. Tremendamente preocupante los bajones y la intermitencia en el juego y en la presión. Lo del sábado es más incomprensible aún.

Lucho tiene ahora mismo una crisis delante y creo que de cómo reaccione el equipo ahora dependerá en gran parte su futuro como entrenador. Por mi parte, quiero ser comprensivo puesto que acaba de llegar y tiene una tarea complicada para devolver al equipo la mentalidad ganadora y competitiva. Pero para eso exactamente es para lo que está aquí.

Me encantó la rueda de prensa que dió el día de su presentación, sin embargo, la rueda de prensa del sábado careció autocrítica. Más allá del clásico "yo soy el máximo responsable" frase que por otro lado me recuerda a las disculpas de los políticos aludiendo a declaraciones desafortunadas cuando han cometido alguna pifia en público. Sus palabras tuvieron poco contenido sobre errores tácticos o situaciones a mejorar...y mucho de estadísticas de postes y disparos (la verdad es que lo normal hubiera sido ganar al Celta).

Lo que me preocupa es de si está capacitado de hacer un equipo ganador. De si tácticamente sabe como recomponer a un equipo que claramente tiene que reestructurarse porque el juego de anteriores temporadas ya no vale para salir campeón. Conociéndole como deportista pongo la mano en el fuego de que sabrá motivarlos a lo largo de la temporada y les hará ganarse el puesto. Hasta ahora sólamente hemos visto ésto en algunos partidos a principios de la temporada, la verdad es que el último mes los partidos ganados se ganaron con minutos de buen fútbol+presión en la cancha del rival combinados con apatía y pérdida de la continuidad a la hora de mover la bola.

Hoy la verdad es que no me apetece hablar de nombres de jugadores concretos, creo que nuestro problema es global como equipo. También creo al igual que Carlos (a veces) Miguel Ángel,Jorge y algún otro que necesitamos un mediocampo más poblado para poder recuperar el balón que es vital para poder empezar a pensar en ganar. Estamos perdiendo el centro del campo y con ello el balón nos dura menos.

Tenemos mega cracks arriba pero es posible que no puedan jugar los 3 a la vez o que si juegan haya que poner dobles pivotes para asegurar el centrodelcampo y compensar que haya 3 tíos arriba que se desentienden de la presión. Puestos a pedir, yo le pediría al entrenador que les exija defender/presionar la salida del balón cada partido y el que se agote de presionar al banquillo.

La verdad es que la tarea de Lucho es jodida pero tiene tiempo y equipo para hacerlo bien. Tendrá capacidad como entrenador para resolver éstos problemas? Lo veremos pronto.

P.D: He dicho que no quiero dar nombres concretos de jugadores pero a mi parecer cuanto más arriba juegue Leo y le llegue el balón mejor. Es evidente que tiene una visión de juego brutal pero lo prefiero cerca del área que es dónde más daño hace y dónde más determinante se puede ser en fútbol. Para eso hay que hacerle llegar el balón en buenas condiciones....

Sonico # dijo...

Sí... Messi a venderlo... y mis cojones.... y algún iluminado lo quiere comparar con Ronaldinho...

Vamos a ver... Ronaldinho se acomodó y no quería entrenar ni esforzarse (recuerdo bien que se pasaba más tiempo en la sala de gimnasio que en el campo de entrenamientos). Su caso no es comparable con Messi, que se sigue dejando la piel, cierto es que en los dos últimos años no corría lo de antes, pero lo achaco a problemas físicos (sus vomitos y falta de aliente lo delatan). Messi esta implicado y sólo sus problemas físicos evidentes lo han frenado.

El problema del Barça es la mierda defensa y defensores que tiene: empiezo por Alves, jugador que no sé de qué va, se olvida que es defensa y se pasa más tiempo de extremo que otra cosa; Piqué es que es inaguantable (supongo que se le mantiene por el hecho de ser catalá y su abuelo un directivo); Mathieu correcto, pero insuficiente; Masche que hace lo que puede, y no entiendo por qué de una puñetera vez no juega en su posición natural, en lugar de Busquets. Y es que hubiera hecho falta un central superclase y expeditivo, pero nada oye, que llevamos 5 años buscandolo ya, y sin éxito. NO TE JODE

Y la medular, pues que entre que Xavi (que no es el culpable) tiene 34 años; Busquets que esta fatal desde hace dos años y no sé por qué no le dan un mes de parón y Iniesta que mucho detalle y tal, pero no es decisivo, pos arreglados vamos. Yo apostaría por un centro del campo de 4 jugadores: Masche de fijo en la posición de Busquets, y tbn Rakitic fijo (eso haría un centro del campo fuerte y no exento de calidad), luego Messi de media punta, y luego según el partido iría alternando entre Xavi, Rafinha o Iniesta.

Y delante a Neymar y Suarez.

Y qué plantillon joder (salvo la mierda de defensas).

Armand # dijo...

3-4-3 con Busi y Masche en el centro del campo sería lo ideal. Pero los de atrás, finos, y eso por ahora no es así.
¿Álguien ve a Masche de lateral como el egregio Puyol?

Culé de Sevilla # dijo...

A mi jugar atrás con 3 en casa me parece bien (excepto con equipos grandes como Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla o cualquiera de Champions).
Jugar fuera de casa con 3 en la defensa me parece otro invento suicida que no funcionará.

¿Alguien me puede explicar que hace el Barça diferente al resto de clubs con los niños de la cantera para que le hayan sancionado?

¿Cómo lo hacen los otros clubs?

¿Por qué el Barça no lo hace igual que el resto de equipos y se evita problemas?

Triste Pena # dijo...

Pues eso, una tristeza enorme de ver a esta banda de gilipollas inútiles cargarse al mejor equipo del mundo y ver a una afición aborregada que esta más preocupada de cantar en el minuto 17:14 que en pedir la dimisión de los que van a dejar el club como un solar.
Hace apenas 3 años mientras nosotros celebrábamos títulos y más títulos, éramos la envidia del planeta futbol y veíamos a los lechos celebrando fichajes y ocasiones de gol, hoy 3 años después a dado un vuelco y no por accidente que se entendería mejor, ha dado un vuelco gracias a la peor junta directiva desde la época Gaspar, junta que ha ido fichado (quitando a Ney y Suarez) lo peor del mercado y entrenadores mediocres. Pues 3 años después vemos a nuestro máximo rival celebrando títulos mientras nosotros celebramos fichajes, ocasiones de gol y vemos como poco a poco estamos siendo el hazmerreir del mundo, con juicios, sanciones, jugadores que pasan del club y goleadas varias.

Si, una Triste Pena.

Anónimo # dijo...

Mientras no se genere juego con un director de orquesta (hoy por hoy no lo tenemos), mientras no se tenga 3 defensas contundentes y rápidos (hoy por hoy no lo tenemos) y mientras los 3 de arriba no presionen la salida de balón (hoy por hoy no lo tenemos). Jugar con 3 defensas fura de casa y en casa contra equipos grandes es una utopía. Olvidaros porque no lo veremos y si lo vemos es porque el Barça necesite remontar un resultado adverso y no le queden más cojones.

Ahora bien, con otra junta directiva, otro entrenador y 250 millones (como los que hemos gastado en estos dos años) se podría haber formado una plantilla con garantías para jugar con 3 defensas contra equipos grandes, pero para eso hubiera hecho falta contar con un director técnico con alguna neurona activa y que conozca el mercado de fichajes (no es el caso de Zubizarreta).

Lo mejor que podemos hacer es pasar esta temporada como se pueda y con lo que tenemos, si se puede fichar en invierno, pedirle a otro director técnico que nos eche una mano (zubi no por favor) y si no se puede fichar hasta el 2016 pues a joderse y pedir la dimisión de esta junta al completito y esperar a que llegue otra con mas nivel.

Anónimo # dijo...

El fútbol son ciclos y el ciclo del Barça se acabó. Ara toca el del Madrid.
La Directiva del Barça ha sido la mejor aliada para este nuevo ciclo merengue.

cule de Praga # dijo...

Ya están comparando al Madrid con el Barca de Pep, si le ganan hoy al Liverpool dirán que es el mejor equipo de la historia. Las pajas colectivas no tienen fin.

Anónimo # dijo...

Evolucion de Pique.

Pique el Junio: “Quiero volver a ser el mejor central del mundo”
El Barça ficha a Mathieu.
Pique en Julio: “Quiero volver a ser un central”
El Barça ficha a Vermaelen.
Pique en Agosto: “Quiero seguir jugando al Poker e ir de fiesta”

Confiesa # dijo...

La verdad es que yo a veces tambien acabo sin esperanzas y coincido con Miguel Angel, que mal lo tienen que haber hecho cuando seguimos pensando en Pep y en lo que un dia fuimos.

Yo, Robot # dijo...

Al final el Tata quiso adaptar el sistema de acuerdo al material humano con el que contaba (que no eligió), y lo mataron desde el primer partido en que no tuvo más del 50% de posesión. CDZ incluído y a la cabeza. Chau Tata.

Luis Enrique quiere seguir jugando todos los partidos como si fuera el mismo equipo del sextete, y va derecho a la ruina.

Digámoslo de una vez: un equipo con Messi, Neymar y Suárez puede ser campeón de todo, si ubica a Mascherano en su lugar, con un arquero normalito como Bravo y un buen par de defensas como pueden ser Mathieu y Bartra.

Los demás con sólo acompañar estarán bien, solo hay que recordar que no es aquel equipo invencible al que no se le podía quitar el balón y cuando se lo quitabas no te duraba 5 segundos porque la presión era apabullante. Eso ya no es así, la presión no es tal, Puyol Y Abidal no están, Dani es un peligro y Piqué parece un robot de juguete.

Por tanto, YA NO SE PUEDE PLANTEAR EL MISMO PARTIDO contra el Real Madrid o el Bayern que contra el Apoel o el Eibar.
Antes daba lo mismo porque se aplastaba a cualquiera,se dominaba y se goleaba a cualquiera. El suicidio era del que osara jugarle de tu a tu al Barca.
Por el motivo que sea, el equipo ya no es el mismo, los jugadores no son los mismos, y los rivales no son los mismos. Por tanto, insistir con salir a ganar simplemente por la casaca blaugrana ya no sirve. Hay que pensar los partidos y pensar en los rivales, y aceptar que hay equipos que si bien no tienen a Messi y a Neymar, hoy son superiores en otras líneas. El Madrid y su mediocampo es uno ahora, y el otro es el Bayern desde hace dos temporadas. El Borussia era otro si no lo hubieran descuartizado con pases como Lewandowski y Goetze, menudos ingratos por la pasta.

Igual hay material para ganarle a cualquiera, siempre que los talibanes de la posesión acepten la realidad y dejen de insistir que el planteo ante el Madrid fue el correcto y se perdió por mala suerte.
Lamentablemente no veo a Luis Enrique con mucha luz propia para planteos revolucionarios. Ojalá me mande a callar.

Anónimo # dijo...

Por cierto, el Real Madrid hoy jugó sobradísimo, el Liverpool fue una marioneta insignificante.
Y se confirma que de los 6 jugadores del medio hacia adelante, el peor del Madrid es Cristiano Ronaldo. Cuanto más se lo rodea de buenos jugadores, más en evidencia queda.

cule de Praga # dijo...

Cristiano la verdad que es malo, no le asistió a James en dos goles claros, perdió balones, cuando quería combinar parecía un amateur, en el faul a Bale manoteó porque quería su penalti, que verguenza que le den a este atleta el balón de oro y más verguenza que se lo estén pidiendo. Espero que hoy Messi iguale el récord de la Champions para que se calle la Caverna.

Que sí, que sí.... # dijo...

Me da que el problema es que LE jugaría de otra forma (dicen que un 3-5-2) pero tendría que encajar ahí a los tres de delante y, además, el talibanismo cruyffero-guardiolero, le daría de ostias cuando perdiera por alejarse del 4-3-3.
Por otra parte, y con todos mis respetos, decir que Cesc es más que un superclase me parece una herejía indigna de este blog. A ver si nos vamos dando cuenta de la realidad: Fàbregas en tres temporadas ha demostrado sólo una cosa, que no es jugador para este estilo. Ibra es uno de loos mejores delanteros centros del mundo de la última década y tampoco encajó.
También canta y huele el tema Touré, un tipo que dejó claro que se quería ir y del que es necesario de una p... vez decir la verdad: en los parttidos clave, se esconde más que un cerdo el día de San Martín (ver Mundiales, Copas de África o eliminatoria Barça-City de Champions del año pasado, por ejemplo).
Respecto a Samuel, totalmente de acuerdo en todo. Eto'o, en cuanto a la cualidad de imprescindible, le pasa la mano por la cara a Cesc, a Touré y a otra estafa llamada Alexis.

U.Q.F. # dijo...

Touré, Cesc, Alexis, Torres, Ballotelli, Mou, Wenger… "triunfadores" en la Premier.
A mi la Premier me parece un escaparate sobrevalorado de productos normalitos. Un éxito de márqueting y poca cosa más.

Que sí, que sí.... # dijo...

UQF, lo clavas.... Hasta Michu triunfó en ese submundo del pelotazo hacia arriba....

Anónimo # dijo...

¿Ballotelli triunfador? con 1 gol en 10 partidos ni en regionales triunfa este paquete

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Voy a arriesgarme a que me insultéis (con razón) y dejo el enlace de los 31 goles (3 minutos de duración) de CR7 que le dan la bota de oro,el mvp,el mejor delantero,el balón de oro próximamente, y de aquí a dos años el mejor deportista de la historia como afirma su irrepresentante...

http://www.marca.com/2014/11/05/futbol/equipos/real_madrid/1415199161.html?a=16bde555c7ff6df92fbafe527dc19dcc&t=1415204798

Para los que no tengáis estómago para ver el enlace lo resumo: tres golazos de fuera del área contra osasuna y betis (ahora en segunda), una coz contra el valencia (mejor de la temporada según lfp), un taconazo la mitad de bueno que el de ayer de Koke, UN remate de cabeza muy bueno en un córner, una contra con caño incluido contra el rayo y otro más en el que se revuelve muy bien. El resto son una mezcla de penaltis, puerta vacía y rechaces a tiros suyos.

Todo el mérito que tiene hacer 31 goles para su equipo y el poco mérito individual de hacer 23 de esos 31 casi regalados.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y hoy en Amsterdan a ver si Lucho empieza a mover al equipo para cambiar la dinámica perdedora de los dos últimos partidos de liga. Vital ganar hoy para aspirar al primer puesto. Primer puesto vital para evitar cocos que tienen todas las papeletas para acabar primeros de grupo como Bayer,Borussia y Chelsea. Además, nos evitaríamos a los españoles y al propio PSG con lo que nos quedaría un rival asequible para octavos con la vuelta en casa. Realmente importante ganar hoy y en chipre para llegar con posibilidades de ser primeros cuando venga el PSG al Camp Nou.

Anónimo # dijo...

Si es verdad que el lucho saca hoy a Steger este tío o a perdido el norte o es tan mediocre que se cree que lo que le salió bien al Madrid le puede salir a él. No puede ser que tenga un portero diferente para cada partido. Y no lo digo por si pierde o gana, lo digo porque me parece excesivamente y gratuita la gilipollez estar cambiando al portero cada semana. Parece como si los entrenadores que llegan últimamente al Barça se vuelven gilipollas.

Anónimo # dijo...

Hoy no habrá problema:se gana seguro.El juvenil Xavi es titular y Mascherano juega otra vez de central.
A este paso,en diciembre estamos fuera de todo

Anónimo # dijo...

El 4-3-3 otra vez con Mascherano atrás...en fin;este dijo que no iba a cambiar,pues nada,que no lo haga,ya verá como acaba...

Anónimo # dijo...

Messi iguala a Raul con 71 goles en champion y Bartra demuestra que es el mejor central que tiene el Barça

Anónimo # dijo...

soy el 61;me alegro de haberme equivocado,pero sobre todo porque han presionado muy bien,algo que no hacían hace tiempo.Michael Robinson comentaba que más que un 4-3-3 ha sido un 4-3-2 y Messi donde le ha dado la gana y que Xavi es fundamental todavía en este equipo;se supone que este entiende de fútbol.
Pero tampoco nos engañemos,el Ajax juega(con sus limitaciones) y deja jugar,así que a saber cuando se encuentre con equipos que no quieren jugar,como son la mayoría.

U.Q.F. # dijo...

Muy bien Xavi, una vez más.

Anónimo # dijo...

Lo mejor de hoy ha sido el record de Messi, que le dió por culo a la Ronalda y a toda la puta caverna. Además de la clasificación a octavos, claro está.
Pero hubo dos penaltys claros para el Ajax, que por un largo tramo del primer tiempo nos tuvo contra las cuerdas. Y el Ajax no es precisamente una potencia mundial.
Alves fuera y Mascherano al mediocampo, o tenemos otro año en blanco.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Xavi juega mejor y corre más kms. que nadie en Amsterdam...¡Inconcebible que se le deje destacar con semejante edad! Amosss hombre

Anónimo # dijo...

Bueno no tenemos puntero, punteros. A no ser que Messi colabore llendo a la punta, no tenemos punteros. Pero se produjo el milagro: entró Pedro y se fué el pichón de crack que dispara siempre pa el medio para sacarle el lugar a los que allí deben estar, entre ellos el nuevo crack Súarez -todavía buscando su como jugar con sus compañeros, tiene toda toda mi confianza y respetos- Entra Pedro decía y de golpe el Barcelona se reconoce y sus jugadores se reconocen y reconocen y asceptan a su nuevo compañero Suarez, encuentran sus lugares y se juega mejor, mucho mejor. Maldito el momento que se trajo a este bahiano simpático talentoso! Donde lo metemos? No está Guardiola para intentar enseñarle posición y estrategia. Siempre ha hecho lo que le ha dado la gran gana.El nene mimadito de todo un Brasil en un período de decadencia futbolística. Al nene este se le dió siempre todo y nunca hubo gente ni equipos que jugaran como tales y el pibe Neymar fué siempre a su viento. Se encontró conel Barcelona en Japón cuando el Barcelona brilló como el sol en la final con el Santos su equipo y se quedó tonto deslumbrado, hipnotizado. Quiso venir y llegó. Pero lo hizo a un equipo que no juega como ese del partido de la final de Japón. Y en la desilusión se conformó rapido y sigue siendo ese muchacho talentoso que va a su aire. Mierda porqué no lo hace en otro lado fuera del Barcelona.Ya de este equipo se tuvieron que ir cracks como Ibrahimovic, Cesc y otros. Claro no mueven la plata que mueve este chico de oro. Mierda.

Toure Kaka # dijo...

Ayer se vio lo que es Touré Yaya, un jugador con una capacidad enorme para estar en un equipo Top Ten, pero con una cabeza de chorlito que le hace estar en un equipo de mierda (con el gran Txiki fichando a cracks como Jesús Navas). Por suerte, aunque a algunos os pese, nos lo quitamos de encima a tiempo.

sli # dijo...

Lo cierto es que se pierden dos partidos y ya hay que romperlo todo, un dia juega mal Messi y hay que venderlo, otro dia idem de Xavi si tiene 34 años, Iniesta etc...
A mi parecer me da igual la edad que tenga cada uno, tiene que jugar el que este mejor, mas en forma etc.. dentro de lo que necesita el equipo en cada momento.
Entre periodistas cavernicolas que se dedican a atizar cada dia el Barça (siempre encuentran algo). Hoy toca Pique, mañana Messi, pasao Xavi etc etc. Y luego los iluso-cules que dicen no hacer caso de la caverna pero acaban creyendoselo todo en funcion de los resultados.
Evidentemente la caverna no es tonta, cuando el Madrid perdió dos partidos se calaron como putas. Cuando falla Tristiano o el que sea pues nada sin noticias, idem de los favores arbitrales etc etc.
Es cierto que Pique ahora no esta a 100% (y no voy a defenderlo) Lo que defiendo es que dejeis de hacer caso de los cavernicolas que solo buscan (y consiguen) desestabilizar el entorno y a la postre el club y el equipo.
Yo no soy de Bartomeu, ni de Laporta ni de Sandro ni de nada pero como soy del Barça me asombra que en este periodo triunfal la caverna los atice (por ser presidentes del Barça) y no diga nada nunca de Florentino.
POR TANTO SOLO LES PIDO:
Somos del Barça hasta la muerte y si encima tenemos el mejor recital de futbol de todos los tiempos con sextete incluido, por favor defiendan a su presidente (sea el que sea) a su club y a sus jugadores. Claro que siempre la caverna encontrara resquicios y errores para atizar al Barça pero seamos fuertes y ni caso. VALOREMOS LO QUE TENEMOS Y NO SEAMOS ILUSO-CULES

Anónimo # dijo...

Joder, lo del Sextete fue hace 6 años, yo no tenía ni pelos en los huevos.
Dejen ya de vivir en el pasado o se parecerán al Madrid de los Botijos

Anónimo # dijo...

Cruyff se retrata una vez más y asegura (no seguir leyendo los que tengan la risa floja o los que sufran del corazón), que vender a Chygrinsky fue una gran cagada de la junta actual.
Perdone señor Cruyff (por llamarle algo), si algo hizo bien esta junta fue vender a Chewacca, que ahora mismo no es ni titular en su equipo ni en su selección (la 200 del mundo o así)

Luis # dijo...

Ayer me quedó claro que Luis Enrique no entiende un coño de cómo va el tema. Primer tiempo desastrozo, baile del Ajax con tikitaka incluido y si hubieran pitado el penalti pues la cosa se hubiera puesto muy mala. Ayer Bartra demostró que merece la titularidad, Alves nuevamente demostró que está para una liga en Asia como mucho. El partido de Xavi me pareció muy bueno, al igual que Busquets, Rakitic anduvo perdido, no sabe dónde colocarse, tenemos la mejor delantera del mundo y no sabemos aprovecharla. Luis Enrique tiene la plena confianza del Presidente, vamos muy mal. Ayer viendo el primer tiempo me convencí nuevamente que salimos bien del Bernabeu porque el 3-1 fue poco.

Anónimo # dijo...

Os habéis quedado con el titular de Xavi?puede ser una obviedad o un tirón de orejas a alguien en concreto(Neymar)?
Xavi dice:"Cuando trabajamos juntos el equipo juega mejor".
Yo que a Pedro lo veo desastroso individualmente esta temporada,entró y el equipo era más reconocible que cuando estaba Neymar,como decía el 67.Con la calidad que tiene,tiene que darse cuenta donde está jugando y presionar y darla al toque;por ejemplo,Suárez que falló algún gol que otro cantado,pero la sensación que deja es de un tipo muy inteligente ahí arriba,que presiona,y se le veía jugando de primeras para desahogar y que los que saben moverla busquen a su vez espacios también de primeras,pero el brasileño se sigue pensando que esta en Brasil con slaloms imposibles y ya es su segunda temporada aquí como para darse cuenta ya que con un regate es suficiente para luego darla a un compañero;si cambia el chip de una vez será determinante si no,pues será un tipo solo de "momentos";como Pedro se acabe entonando individualmente veo al Neymar jugando solo la copa del Rey.

BIEN POR NEYMAR, MAL POR LA MARIONETA # dijo...

esto es acojonante, neymar es un chupon.. 1ª jugada de Suarez uno contra uno con el portero, Neymar a la izquierda, solo delante de la portería y vacía. ¿Que hace el generoso de Suarez?... se la juega y falla.

Y yo me pregunto, ¿PARA QUE COÑO SE FICHO A NEYMAR?. SI LO QUE QUEREMOS ES UN SIESO EXTREMO QUE LA JUEGUE AL TOQUE, QUE PRESIONE COMO UN LEON Y QUE SEA UNA COMPARSA DE LOS DE ARRIBA. JODER!!!, PARA ESO NO NOS GASTEMOS MAS DE 100 KILOS EN UN TIO QUE NO A PRESIONADO EN SU VIDA, QUE NO SABE JUGAR AL TOQUE Y QUE NO LE GUSTA SER COMPARSA DE NADIE. AHORA VA A RESULTAR QUE NEYMAR ES MU MALO.

Anónimo # dijo...

Luis Suarez = 3 partidos 0 goles

Espero que me calle la boca muy pronto, pero como dije hace dos meses. Por la forma de jugar del Barça presiento que Luis Suarez sera otro Diego Costa con España.

Anónimo # dijo...

#74
Si Neymar está en el Barça es para que se adapte a su estilo y no el Barça al suyo;con presionar la salida del balón,y cuando la tenga,desbordar sin chupar demasiado y agachar la cabeza,ralentizar al equipo en una banda y bailar el "sambapamí" como decía Carlos de Alves,es suficiente;si no lo hace es que trabaja solo para él en vez de para el equipo.

Anónimo # dijo...

Este Barça es de risa.No tenemos nivel ni para Europa League...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El fichaje de Neymar es un caso complicado que va más allá de lo deportivo. Estamos habalando de comisiones y patrocinadores, mucha pasta. Estoy convencido cada vez más que se le fichó para joder a Florentino que lo quería antes y para llenar las arcas del club con pasta de Nike y otros patrocinadores y, por desgracia, también para llenar los bolsillos de Rosell, probablemente indirectamente por medio de jugadores basura que nadie verá nunca por Barcelona.

Ahora bien, una vez lo tines fichado, deportivamente, Neymar tiene mucha más calidad que lo que había en ese puesto. Es evidente que para que el equipo se beneficie tendrá que compensar sus cualidades con la necesidad del equipo a la hora de presionar y a la hora de encarar rivales o chutar de fuera del área.

Un jugador así con un buen entrenador y un buen equipo sólamente puede ser beneficioso. Siempre y cuando las jerarquías y los egos estén claros. Y en éste caso a Neymar no le he visto ningún desplante ni declaración pública que le hagan sospechoso de nada, como si le ví a Cesc en más de una ocasión, por ejemplo.

Yo le auguro un buen futuro en el Barca mientras el equipo funcione como tal. No podemos olvidar que tiene 22 años. Además la segura salida de Alves el año que viene probablemente le ayude a tener menos pájaros en la cabeza en el día a día.

Anónimo # dijo...

Carlos ó alguien, me podría decir si el capital (editorial), del periódico Mundo Deportivo, es de Madrid. No entiendo algunas cosas.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

79, el Mundo Deportivo es propiedad del grupo Godó, el del periódico la Vanguardia.Creado por la familia Godó hace cien años o más. Así que como tal, sólo puedo decir que les interesa vender periódicos. La cuestión es quienes son sus lectores. A partir de ahí se entiende la mierda que escriben y a quién defienden y a quién atacan. El entorno del barca incluye a toda ésta panda de vendehumos y plumillas a sueldo (expresión muy de Carlos).

Anónimo # dijo...

76

No estoy de acuerdo, el Barça no ha fichado a un malabarista de más de 100 millones de euros para que haga lo mismo que Tello, Cuenca, Pedro, Alexis o cualquier extremo que haya tenido el club. Si te gastas 100 millones de euros en un tío que juega en Brasil con la libertad que lo hace Messi en el Barça y lo capas encorsetándolo en la banda y pidiéndole que haga algo por lo que no ha nacido es que te falta un hervor (lo digo por quien lo ha fichado). Es tan absurdo como si el Chelsea se gasta 150 millones en Messi y le pide que se adapte al juego de Mourinho.

Otra cosa es que la marioneta quiera convertir a Neymar en otro Pedrito, para mi será un error garrafal y la marioneta se puede encontrar con que Neymar se cague en sus muertos o con terminar con Neymar como goleador. Por cierto Neymar en 15 partidos la mitad siendo cambiado lleva 15 goles.
Para otro goleador que tenemos lo queremos convertir en otro extremo sieso.

Anónimo # dijo...

Se vende mucha mas prensa catalana cuando pierde el Barça que cuando gana.

Anónimo # dijo...

Para Florentino, para Rocero, Para Pedrerol, Para Marquez, Para el chiringuito, y Para la goleada, Para los manolos y para los blancuzcos, Para Cristiano y para su hermano el Narciso..

A NIVEL MUNDIAL

- Único jugador que consigue el Balón de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro en una temporada (2009/10).

- Jugador más joven en conseguir tres Balones de Oro: 24 años, 6 meses y 17 días.

- Único jugador capaz de lograr cuatro Balones de Oro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012)

- Máximo goleador en una temporada en competiciones oficiales: 73 goles (2011/12)

- Máximo goleador absoluto en un año natural: 96 goles (2012). 84 con el Barça y 12 con Argentina.

- Racha más larga marcando en la Liga: 33 goles en 21 jornadas consecutivas (Liga 2012/13).

A NIVEL EUROPEO

- Máximo goleador histórico en la Liga de Campeones, igualado con Raúl, con 71 goles. El argentino lo ha conseguido en 90 partidos, Raúl los logró en 142 partidos.

- Único en ser máximo goleador de la Champions League cuatro veces consecutivas: desde la temporada 2008/09 hasta la 2011/12.

- Máximo goleador en una Liga europea desde la instauración del trofeo Bota de Oro la temporada 1966/67. La temporada 2011/12 marcó 50 goles.

- Máximo goleador en una Liga: 50 goles (2011/12).

- Máximo goleador como local en una temporada en la Liga: 35 goles en el Camp Nou (2011/12).

- Máximo goleador a domicilio en una temporada en la Liga: 24 goles (2012/13).

- Más partidos marcando a domicilio en una Liga: 15 partidos y 24 goles (2012/13).

- Máximo goleador en una segunda vuelta de Liga: 28 goles en la segunda vuelta (2011/12).

- Único jugador que ha sido máximo goleador y máximo asistente en la misma temporada: 50 goles y 15 asistencias (empatado con Özil en 2011/12)

- Máximo goleador absoluto en una temporada: 75 goles en la 2011/12 (50 en la Liga, 14 en Champions, 3 en la Copa, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en el Mundial de Clubes y 2 en partidos amistosos).

- Primero en marcar en una vuelta entera en la Liga: 30 goles en 19 jornadas seguidas en la Liga 2012/13


PROXIMOS RECORDS.

Maximo goleador de la champion (71 goles)
Maximo goleador de la LFP (251 goles)

Anónimo # dijo...

Si es que estamos hablando de que Pedro debe reemplazar a Neymar es que se ha perdido completamente el rumbo.

Anónimo # dijo...

Pues si, hablamos de D10S hablamos de Messi.

Hasta el escroto # dijo...

A mi cada dia me esta gustando menos la marioneta de Luis Enrique.

Anónimo # dijo...

84

Eso es lo que quiere el Lucho, que Neymar deje su magia y sea otro Pedrito

Anónimo # dijo...

Anonimo 83 mejor imposible, ahora los títulos conseguidos con los equipos que ha participado. Saludos. Consiguelo.

Anónimo # dijo...

Titulos/Goles/Asistencias de D10S

6 Ligas españolas
6 Super copas de españa
2 copa del rey
1 mundial sub 20
3 Champion league
1 oro juegos olimpicos
2 supercopas de europas
2 copa mundial de clubs


520 partidos
399 goles
162 asistencias

PASA ESTE MENSAJE # dijo...

¿Quién quiere mantener a 266 vagos que no sirven para nada?... Si tú no quieres tener parásitos que te están chupando la sangre pasa este correo.

Sabias que si para las próximas elecciones del 2015 al abrir las urnas para el senado aparecieran vacios todos los sobres de los votos, la interpretación lógica seria que los españoles ¡¡¡NO QUEREMOS SENADORES!!! Y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario senado. Por lo tanto, si mandamos la papeleta del Senado en blanco, se podrá ELIMINAR una institución que utilizan los políticos de turno para que sus viejos dinosaurios tengan un retiro cómodo y placido con sueldazos que pagamos todos los españoles, estos caraduras siguen mamando sin hacer nada. TENEDLO EN CUENTA, "EL SENADO NO SIRVE PARA NADA".
Sabíais que QUITANDO EL SENADO ahorraríamos 3.500 MILLONES DE EUROS cada año. ELIMINAREMOS LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES. Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA."

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO.
ALEMANIA CON 80 MILLONES DE HABITANTES TIENE SOLO 100 SENADORES.
EE.UU. CON 315 MILLONES DE HABITANTES TIENE UN SENADOR POR CADA ESTADO.
ESPAÑA, CON 45 MILLONES DE HABITANTES TIENE LA FRIOLERA DE 266 SENADORES.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE EL SENADO ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,
¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A ESTOS 266 VAGOS?.

ESTA EN NUESTRAS MANOS CERRRARLES ESTE CHIRINGUITO.
NO VOTES PARA EL SENADO.

Anónimo # dijo...

#81
No estoy hablando de convertir a Neymar en otro Pedro,pero si recordamos Pedro,aunque fuera al 200% de sus posibilidades fue una pieza fundamental en el Barça de Pep,rapidez,desmarque y gol;Neymar que individualmente es muchísimo mejor jugador que Pedro no me digáis que no puede hacer lo mismo,rapidez,desmarque y gol y aportar el punto de genialidad que tiene;lo que pasa es que si en algo se ha basado el Barça en sus mejores años es en esa rapidez en general,y si se pone a hacer bailecitos en la banda ralentizando al equipo lo que hace es contagiarlos a todos;mirad como busquet que tanto se criticaba estos días jugó muy bien,por qué?porque tenía al maestro en medio campo tocando y moviendo,y él acompañaba al toque y haciendo fluido el equipo,y si estás consiguiendo fluidez en el juego,por muchos 100 millones que haya pegado una banda,si este coge el balón y en vez de seguir con esa fluidez se pone a bailar con la caipirinha en la mano,acabas enrareciendo el orden del equipo.Son 11 y no 1 a su ritmo(sambapaél) y diez más...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

83, sobran las palabras sobre Leo. Y has expuesto sólo sus números. Además hay que añadir la magia que nos ha regalado que no acabó en gol. Leo es el mejor. Pena demundial que se le escapó en Maracaná.

Anónimo # dijo...

91 mira, lo que pienso del partido del otro día es que fue un coñazo más, por mucho que me digan de Xavi, de Busquets y de Pepito Grillo, es un partido que se jugó mal y se podía haber perdido tranquilamente. En lo de Neymar y sus bailes puede que tengas algo de razón, pero también le hace goles al Real y al Atleti, cuestión no menor de la que pocos pueden presumir. así que lo de Neymar como problema del equipo no cuaja. Como dijo alguien, Neymar juega como juega, y ni soñar que LE lo va a cambiar, es un desquicio pretender eso.

Y dejemos ya de ver espejismos: el último partido del Barca dominador de todo lo que se menee en el planeta fútbol fue la semifinal 2012 contra Chelsea. Se perdió por diversos factores, entre ellos un apotra descomunal del Chelsea, pero todavía era el equipo deslumbrante, dueño del balón y maravilloso que todos conocimos y que no distinguía superioridad contra un Bayern o contra un Getafe. El espejismo duró otra temporada gracias al excelso nivel de Messi, que al año siguiente era el único jugador que hacía goles. Llegaron las lesiones de Messi, nunca recuperó su nivel, y sumado a la decadencia de los otros directores de orquesta, tenemos el equipo de hoy. Que ya no domina ni a un Ajax. Y puede ganar o perder contra el Real , pero siempre con los huevos en la garganta, no con los bailes de antaño.
Si quieren seguir con espejismos, adelante.

Anónimo # dijo...

#93
Para nada espejismos;yo soy de los más críticos cuando el Barça juega mal,también te tengo que reconocer que la primera parte no la pude ver y creo que el Ajax fue superior,pero la segunda parte me dejó algo de esperanza en cuanto a la presión de antaño y toque de primeras;si siguen como en esa segunda parte,sea contra Bayern o Getafe tendrán posibilidades de algo,si se duermen en los laureles se quedarán sin nada;por lo pronto parece que al menos enchufado que es el Piqué lo están apartando,lógico,por otra parte;este equipo depende de que estén enchufados todos y mucho más después de que por el estilo de juego ya le tienen cogida la medida a la hora de defender.

Anónimo # dijo...

Ojalá hoy el Barca gane 8-0. Pero la alineación que sacó LE contra el Almería es un disparate.

Anónimo # dijo...

Menuda alineación;vaya desastre.

Anónimo # dijo...

Perdón, Tata...

Hasta el escroto # dijo...

Definitivamente a la MARIONETA le falta un hervor.
Aunque ganemos el partido ya he perdido todo el respeto por este mediocre. Hasta el escroto de tanta rotacion.

Anónimo # dijo...

3 meses despues y la marioneta aun no a encontrado la solucion al problema.

Hasta que no se larguen el okupa, el inutil y la marioneta no ganaremos nada.

Anónimo # dijo...

Nuestro maximo goleador (Neymar) comienza otro partido desde el banquillo. Esta claro que el mediocre del entrenador quiere que Neymar sea otro pedrito, que presione, que se rompa los cuernos robando balones auqnue sea acosta de perder potencial en ataque.

Anónimo # dijo...

Este partido se ganara a pesar de Luis Enrique

Anónimo # dijo...

¿Poque hace rotaciones en una semana que no hay futbol?

Anónimo # dijo...

Hombre GOOOOOLLLLL de nuetsro maximo goleador. Gol de NEYMAR.

Luis enrique INUTIL

Anónimo # dijo...

goooolll de alba

lucho, el equipo te esta salvando el culo

Anónimo # dijo...

Messi , Neymar , Suárez. El tridente soñado. Salvo para Lucho que lo descuartiza partido tras partido.
Si tiene un poco de dignidad debería renunciar después del desastre que hizo hoy, aunque se gane el partido.

Guti HEZ # dijo...

Luchito,se sale con los cracks,se gana el partido y cuando este todo controlado,se sacan los suplentes,¡¡¡ya esa bien de dar ventajas a los rivales¡¡¡

Arriba NEYMAR;MESSI Y LUIS SUAREZ,un medio campo acorde con los 4 o 5 que nos va a plantar el rival y luego si eso cuando vayamos GANANDO,pedro,munir,sandro o mi prima pepa la de archodona..............hasta los huevos de ir a remolque de cualquier equipito,con todo el respeto al Almeria

Anónimo # dijo...

Martínez es aún peor que Martino.Debe ser el único que no aún no se ha dado cuenta de que Busquets no puede jugar de titular y de que hay que alinear a los mejores y en su puesto natural.Es de pura lógica,pero este lucho no tiene ni pajolera idea.Mal año nos espera

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido plenamente con los conceptos vertidos. Si ya se sabe que todos nos van a esperar metidos atràs tu pones los delanteros buenos, aseguras el resultado, y despuès los sacas cuando el partido està definido. Me agarraba la cabeza cuando vì la formaciòn. Asì NO! Al mismo tiempo, estos son los partidos para Xavi, especialmente si no està Iniesta. Rafinha, Munir, y Pedro no dan la talla para empezar. Espero equivocarme, pero me parece que el que està ‘confuso’ es Luis Enrique. Se pudo asegurar el partido con el gol de cabeza que perdiò Messi, golpeò el larguero, pero se creò poco en el primer tiempo. Ademàs Leo ùltimamente no tiene suerte. Volviò a pegar otro en el larguero y le taparon dos cuando se aclamaba el gol. Tambien Suarez golpeò el larguero. Cuando no andas de racha hay que tomar todas las precauciones. Muy bien Suarez. Hoy se ganò gracias a el. Neymar no anduvo bien pero anotò. Tampoco se jugò bien. La defensa con los errores de siempre.Busquets directamente mal. Hay que darle descanso y poner a Mascherano en el medio. Vale que se ganò nada màs. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

hay luisito que se te empieza a ver el plumero de mal entrenador.
Si ya de por si es grave fichar medianias como Steger o Mathieu y lesionados como Vermealen o Douglas mas grave es no tener un 11 en pleno noviembre,. Si ya es grave rotar cada partido a 5 tios mas grave es empezar sin Neymar y Suarez en campo contrario.
Hoy te ha salvado el escaso nivel del Almeria, como vuelvas a hacer el gilipollas con un equipo medio o grande nos caen otros 3.

Anónimo # dijo...

La suerte que va a tener el lucho es que a esta junta okupa (Bartolo, Zubi, etc) no le interesa largar a ningun entrenador a mediados de temporada para que se lleve todos los palos si fracasa un año mas, mientras ellos siguen viviendo del cuento y se van de rositas un año mas. El proximo año traeran otra marioneta y asi hasta el infinito.

Anónimo # dijo...

El Barça en lo que va de temporada y en todas las competiciones a lanzado 100 corners.

A metido 0 goles.

Las casas de apuestas se estan forrando.

Anónimo # dijo...

Zubizarreta: "Nuestra virtud ha sido el no bajar los brazos"

Y nuestro defecto y pecado es tener a un INUTIL como tu de DT.

Anónimo # dijo...

Que mal la pasé hoy con este partido. Menos mal que de un momento a otro llega el dueño del blog y me mostrará la verdadera y auspiciosa realidad.
Vamos Carlos, no demores en llegar con tu optimismo a prueba de misiles, esto de ser cenizo me está matando!!!

FRANCISCO JOSE # dijo...

Entre cenizo y gilipollas solo hay una tecla,¿sabes aportar algo? ¿o solo es sembrar mierda? uno habla para aportar,para criticar ya estan la vecinas del bloque,el dueño del blog da su opinon,¿tu tienes?,¿tu sabes?

Lo de mathieu y ter stegen medianias,¡¡¡¡¡pepe otra caña y una de colines¡¡¡ ¡¡¡¡ y pasame el as que el eche un vistazo¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

114

Entre un cenizo y un gilipollas se encuentra un Gilicule como tu.

U.Q.F. # dijo...

Con la salida al campo de Xavi se ha tenido más control y se ha dado la vuelta al marcador.

He dicho.

La Yihad Xavista # dijo...

Alabado seas UQF, alabado seas.

Dicen las fuerzas del mal, esas que se basan en el sentido comun y la inteligencia, que la remontada fue toda en gran parte obra de Luis Suarez y en menor medida Ney. Y que si bien el cambio del Profeta de la Posesion, fresco y con ideas mas claras, por un Busi exhausto, fue positivo, en verdad el cambio no se noto en exceso, por lo que atribuirle a el la vuelta al marcador, es realmente un acto de fe yihadista a la altura de unos pocos iluminados tocados por la mano de Ala.

Islam es sumision. En verdad te digo, guerrero taliban que eres un maestro en el arte de la taqiyya.

Anónimo # dijo...

FJ #114: soy anónimo #113. Decir que la pasé mal con el partido de ayer es tirar mierda? Esperar los comentarios positivos del dueño del blog para esperanzarme es tirar mierda? Así es la vida, macho, cada uno se aferra a la esperanza como puede.

PD : los de las medianías lo dijo el anónimo 109, que no soy yo.

Salud!!

U.Q.F. # dijo...

#117
Eres la voz del infiel. Aún estás a tiempo de convertirte. Libera tu alma y ven a la fe Xavista.

Confiesa # dijo...

Yo tambien lo pasé mal, y seguro que el dueño de esto tambien, tanto como nosotros porque tambien es muy cule. Solo que yo tengo menos optimismo que él. Ojala.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/11/un-descontrol-que-acabo-en-victoria.html

Anónimo # dijo...

Vermaelen... estás ahí?

Anónimo # dijo...

Para un tío que con 31 años ha sido 2 veces internacional con Francia y el otro que no es ni el tercer portero de la selección alemana lo de medianías les queda muy grande.
Eso si, medianias muy caras.

Anónimo # dijo...

Confiesa 120, tienes razón, acá lo pasamos mal todos por igual.
Pero no puede ser que el entrenador todavía no tenga una alineación titular consolidada.
Y eso de un portero para Champions y otro para Liga es un invento de Mourinho para joder a Casillas, que continuó Ancelotti al que sólo Ramos salvó del fracaso en el minuto 93, y ahora copia estúpidamente Luis Enrique. En un equipo serio hay un portero TITULAR y uno SUPLENTE. El entrenador es el que tiene que decidir cuál es, para eso le pagan, para tomar decisiones. Acertado o no, LE debería tener definido cual de los dos porteros es el mejor y ése será el titular del puesto. Si no sabe qué hacer, que se dedique a otra cosa.
Francamente, no veo un jodido acierto del entrenador en los 3 meses que lleva al frente.

Anónimo # dijo...

Que se puede esperar de un entrenador que da el visto bueno a los fichajes de Vermealen y Douglas.... Nada bueno.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Milongas y más milongas... aquí los que mandan son los resultados, y si Munir llega a meter la primera que tiene, le cabe un melón por el c... a la mayoría de los que están ahora largando de la alineación.

Y si se llegan a meter los 11 palos o más que llevan esta temporada, otro gallo les cantaría.

Que el equipo no juega como queremos? Que no le llega a los zapatos al del sextete? Es evidente. Pero otras veces se ha llegado a jugar peor y ganado por 2 ó 3 goles de diferencia, y aquí paz y después gloria. Ahora, vamos a ver los pequeños "atenuantes":

- Lesiones en puestos clave: Iniesta y Mathieu (que por mucho que los crujan, son importantes en este Barça... o no?).
- Tiros al palo? Los suficientes para golear al Celta y al Almería ayer. Vendré cuando este equipo tenga un partido con 3 ó 4 golitos a favor, a ver si rajáis tanto. Parece que algunos sólo leen la letra gorda, y los dos numeritos del resultado. Quiero veros criticar cuando se gane de 3 ó 4 goles. Ayer mismo, el Madrid jugó como el culo ante el Rayo y sin embargo son unos semidioses para la prensa... Si se trata de criticar los partidos por los goles, adelante! Ya os espero cuando tengan alguna goleada (que digo yo que a alguno golearán... al Alcoyano) y a ver si somos tan fieros.
- Y una inestabilidad que te c.... con el tema de sentar a las vacas sagradas. Primero, que Piqué era un coñazo y había que sentarlo. Ahora, que por sentarlo y tal no tenemos defensa. En qué quedamos? Si lo que hay no da más de sí, qué se hace?
- Y otra inestabilidad tremenda por parte de la prensa y aficionados, que no le van a pasar ni una a Luis Enrique.

Y esto cómo lo soluciona el Barça? A BASE DE CHICHARROS. Marcando goles, la vida es más bella... un 5 a 3 es mejor que un 2 a 0, un 5 a 1 en casa jugando como el culo es mucho mejor que un 1 a 2 ganando fuera jugando exactamente igual. Que no enseñen matemáticas en primaria, que para lo único que sirven es para hablar de fútbol y comparar resultados sin ton ni son!!!

Repito, en cuanto Suárez empiece a poner la directa, muchos foreros matemáticos desaparecerán de aquí.

Os cito cuando gane el Barça por 4 a 0 a cualquier equipucho en este foro, a ver qué decimos entonces.

Anónimo # dijo...

125 si la alineación de ayer era buena, para qué sacó a Lucho y Ney en la segunda parte?
Que cuando Suárez ponga directa lloverán victorias? Claro que sí!!! Pero para eso tiene que jugar, no quedar sentado mientras juega Pedrito (alias el salvador de Amsterdam, que me descojono)
En fin, leyéndote creo que aquí no hay nadie mas resultadista que tu.
Y no entiendo que pinta lo del Real Madrid en esta discusión.

Vito Andolini # dijo...

Hoy me pondré en positivo solo para tocar los cojones a la prensa llorona.

Alucino con los titulares de los diarios que dicen: 'Suarez salva al Barça'.
Pregunto: ¿Suarez no es jugador del Barça?

Alucino con Ramon Besa (provinciano culé del diario El País). 'Espantoso Barça', dice quien chillaba como un marrano para que Martino se vaya y diera lugar a 'un entrenador de la casa'. Pues aquí lo tiene y ya lo pone a parir.
Alucino con José Sámano (provinciano merengue del diario El País), que esta temporada solamente escribe sobre su galáctico Madrit la semana se encargó especialmente de Luis Enrique porque no le gustan sus conferencias de prensa.

Alucino con gente que dice que ayer Messi 'no hizo nada'.
Messi (él solito) rompió la línea de medios del Almería en los dos goles. Para quien lo quiera ver, en el segundo juntó a LOS CUATRO centrocampistas rivales como moscas, y se los merendó.

La única persona con derecho a criticar a Luis Enrique soy yo (Vito Andolini), que afirmé que un 'entrenador de la casa' no era garantía de nada, y que el lobby para hacer la vida imposible a Barbacoa Tata se olía a cientos de kilómetros.

Ahora a tragar sin vaselina.

Anónimo # dijo...

#127 magistral, como siempre Vito.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Al #126:

Lo del Real Madrid viene por hacer una comparativa entre lo que ponen "las letras gordas" en función del resultado. Llegan a quedar 2 a 2 y es una catástrofe. De hecho, piden que vuelva Casillas por encajar Keylor Navas un gol.

Y resultadista yo? Simplemente critico que si Munir llega a meter un gol ayer, hablaríamos de que las rotaciones son necesarias y los chicos que vienen detrás rinden. Aquí hay tomas de decisiones, acertadas o erróneas, pero no siempre acompañadas por el resultado. Y lo que dice Vito es verdad: Messi, aún sin marcar, ni dar asistencias, estuvo presente indirectamente en los dos goles. Pero claro, como no supera a Zarra, que le den por c....

Cuando Suárez las empiece a meter de 3 en 3, vendré a ver si se critica a Bartra, Alves, Busquets... A lo mejor los golitos nos suavizan a todos, cuando no debería ser así. Hasta en las goleadas se debe ver lo que hay que mejorar.

Saludos!

Anónimo # dijo...

#129 de acuerdo en parte.
Pero si Alves y Busquets (dos cracks a los que admiro) andan muy flojos, se dice y no hay nada que hacerle. Que tiene que ver si vienen goles o no?
En vez de imaginar que pasaría con las críticas a Alves y Busquets en caso de ganar por goleada, porque no opinas como los ves tú en este momento? Así sabremos todos de qué hablamos, que de eso se trata un debate, no?
Para adivinanzas dejemos a los brujos.

Anónimo # dijo...

Y si munir mete el gol?
Y si Messi no le da al larguero?
Y si el arbitro pita el penalti?
Y si Mesi fuera el de los 93 goles?
Y si en vez de la marioneta tuvieramos a Pep?
Y si en vez del okupa tuvieramos a Laporta?
Y si Messi hubiera metido el penalti contra el chelsea?
Y si Godin no nos mete el gol de caneza en la liga?


y si, y si, y si, y si, y si, y si, y si.... menuda estupidez.

Nostradamus # dijo...

Y sí, tienes razón...

Las letras gordas son lo primero # dijo...

#130:

Que Alves debería estar fuera de este equipo? Acaso alguien puede dudarlo? Todavía me acuerdo del gol del Getafe en el Camp Nou por su inoperancia, que nos quitó 2 puntos vitales (entre otros muchos). Y así me puedo tirar siglos hablando de malas gestiones de este equipo. Pero por otra parte (y no lo digo por ti precisamente) hay muchos que se suben al carro de las críticas dependiendo de si se gana 0-2 o se pierde 2-0.

Y ahora dirá más de uno, hablando de los condicionales, y las estupideces que formulo, que si Ramos no mete el gol en la final de la Champions, no se estarían todos los madridistas cagando en Ancelotti por no haber puesto a Isco de inicio en vez del paquete de Khedira. Qué pasó al final? sorpresa!!! 4 a 1 y Ancelotti semidios!!!! Los de la letra gorda al poder!!!!

Yo estoy totalmente a favor de criticar y alabar lo que surja, pero la gente debe dejar de leer los titulares y empezar a tener una opinión propia de las cosas, y que no se las dicten ni Roncero, Casanovas ni las madres que los parió, que detrás de todo eso hay más de un interés económico, que les obliga incluso a tirar piedras contra su propio tejado.

Pero se conoce que a más de uno le parece irreal o estúpido pensar que hay gente que critica en función del resultado final, viendo solamente un resumen de la 4.

Y ojo, que no va por el comentario #130, con el cual estoy de acuerdo. Pero es que este equipo ha goleado este año a equipuchos y parecía que el tema de la defensa, y todos estos rollos se diluía... y a eso me refiero, a que dentro de un nivel malo del Barça (que esperemos que mejore), ni cuando gana son la leche ni cuando pierden o ganan por la mínima son un desastre.

Un saludo!

Anónimo # dijo...

#133 pués mira, además del 130 soy también el 93. Podrás notar que pese a ganarle al Ajax con record de Messi, yo opiné que fue un mal partido del Barca y que hizo mal en cambiar a Neymar por Pedro, aunque la primer jugada el canario haya resultado en asistencia para Messi. Lo mismo que contra Ajax en Camp Nou sentando a Messi y Neymar faltando media hora. Tuvo suerte al final, pero ese día casi se perdieron los 3 puntos.
En fin, son muchos fallos y demasiadas señales de indecisión en demasiados partidos ya.
Pero que más puede hacer uno, sino catarsis.
Saludos, Letras!

Las letras gordas son lo primero # dijo...

al #134:

A eso mismo me refiero, a que no hay que cegarse por un buen o mal resultado, sino mirar las sensaciones. Y hubo un par de partidos, cuando Bravo era imbatible, muy similares al de ayer. Y sin embargo, salían muchos pidiendo tapar las bocas por el tema defensa, que si Mathieu (que me parece de lo mejor en la zaga, por fortuna o por desgracia) que si tal. Y no es así.

A mí, de hecho, me parece (por poner un ejemplo) que Messi juega de una manera constante, sólo que al resto le parece que juega muy muy bien o fatal dependiendo de los goles que genere. O acaso ayer estuvo mejor CR7 por meter el churro de gol y Messi fue una ruina por estrellar un balón en el palo? Bien, miremos las noticias a ver qué sueltan. A mí desde luego no me van a engañar.

Y lástima que no te pueda reconocer los comentarios siendo anónimo! Con referencia a tu comentario 93, está claro que los equipos nacen, se desarrollan y van muriendo. Y es que la excelencia de aquellos años es innegable, y muy difícil de conseguir.

Un saludo!

U.Q.F. # dijo...

Un reconocimiento a la gracia, la clase, la coherencia, al estilo y personalidad de Vito Andolini.

Anónimo # dijo...

123, no confundas a Mou. con Pep el cual si que tenia fijo dos porteros titulares..... Valdés (liga) y Pinto ( Copa) ¿ Yyyyy? ¿ Solamente Pep tiene derecho a usar su estrategia ? ¿ A quien queria joder a Valdes o Pinto ?

Anónimo # dijo...

137, sabía que alguien iba a decir eso. Sí, Pep tenía a Pinto para Copa, lo cual está perfecto y no hace más que reafirmar que el titular indiscutido era Valdés porque la copa del Rey me la paso por los huevos .
Pero en Liga y Champions tenía uno sólo, el titular, te enteras?
Buen intento, pero a seguir participando.

Anónimo # dijo...

Pinto era el portero de la Copa por una más de las "Guardioladas" de Pep, pero el experimento nos salió muy caro porque el Barça perdió 2 Copas con el máximo rival, el Madrid, con el portero cantando como una "almeja". Pinto la cagó en la 2 Finales.

Pep nos dio mucho, pero su cabezonería y su prepotencia también nos quitó mucho. Regalamos 2 Copas al máximo rival y regalamos 2 Champions contra Inter y Chelsea que se debieron ganar porque el Barça era el mejor equipo de la historia del fútbol y muy superior al resto de rivales.
Sólo su cabezonería de seguir atacando cuando estaban las eliminatorias resueltas nos hizo perder 2 Champions.

Hay que decirlo todo.

Anónimo # dijo...

Segun el Sport, la marioneta a cambiado a 33 jugadores en 10 partidos.
3 meses despues y la marioneta no tienen ni puta idea de cual es su equipo ideal. Y lo mas jodido es que al que mas cambia es a nuestro maximo goleador.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

139, la segunda final perdida vs Madrid la entrenaba el Tata, Pep se había ido 2 años antes.

La eliminatoria vs Inter perdimos 3-1 en la ida, había que jugar al ataque y remontar.

Las cabezonerías de Guardiola nos dieron 14 títulos, la admiración mundial y el cartel de ser uno de los mejores equipos de la historia.

Anónimo # dijo...

A ver si leemos bien, Luis.
La segunda Final de Copa la perdió el Tata pero siguiendo la misma chorrada de Pep de poner al peor portero en Copa.

Contra el Inter se perdió 3 a 1 en la ida cuando se iba ganando 0 a 1 fuera de casa en semifinales de Champions. Y las guardioladas de Pep son las únicas que permiten que un equipo se deje meter 3 goles en contraataques infantiles dejando la defensa despoblada cuando vas ganando en semifinales de Champions fuera de casa por 0 a 1. No se puede ser más torpe

Anónimo # dijo...

Con el equipo que se encontró Guardiola cualquier entrenador medio bueno habría ganado todos esos títulos y 2 Champions más

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Entonces los títulos los ganaron los jugadores y los que no se ganaron fueron culpa del entrenador. Teoría novedosa y revolucionaria. De verdad que no entiendo que cojones os ha hecho Guardiola a algunos cules. Lo peor que le hizo al barca fue irse del equipo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El equipo que se encontró Guardiola había hecho pasillo al Madrid y posterior ridículo. Meses después les hicimos un set en su campo.

Pero bueno, Guardiola ya no está para bien o mal. Ahora los problemas son otros.

Anónimo # dijo...

Pep nos hizo muy felices y le estaremos siempre agradecidos, pero si también la cagó pues se dice y no pasa nada.

Es que algunos parece que teneis miedo a decir que Pep la cagó y bien.
El equipo que se encontró Pep pudo ganar 2 Champions más tranquilamente y la Copa al Madrid, como mínimo. Era muy superior a los rivales y sólo la cabezonería de Pep y unos planteamientos tácticos de pena hicieron que no se ganara todavía más.

Y no olvidemos que muchos títulos los consiguió con gol en el descuento. La potra que tuvo fue descomunal a pesar de tener al mejor equipo de la historia del fútbol.

Sus errores nos costaron 2 Champions y estuvieron a punto de costarnos otros muchos títulos.

Con ese equipo un Ancelotti, Mouriño, Heynpkes, Kloop, Low, o cualquier entrenador que se adapte a lo que tiene, habría conseguido todavía más títulos. Como mínimo 2 Champions más.

Anónimo # dijo...

El mejor análisis que he leído hasta ahora del Almería-Barça y de la situación del Barça actual:

http;//marbcn2510.blogspot.com

Anónimo # dijo...

Pep se encontró con el mejor Messi, con Xavi, con Iniesta, con Busquets, con Alves, con Puyol, con Piqué, ... y todos en su mejor momento.

Con ese equipo hasta Paco Jémez habría ganado lo mismo o más que Pep

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pep se encontró a un equipo que no entrenaha bien y que hacía pasillo al Madrid

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Cuando pep llegó al barca el balón de oro lo había ganado CR en el united. Los 4 años siguientes Guardiola entrenó al barca y Messi ganó sus 4 balones de oro.Eetcétera....

Evidente que no hizo todo bien, pero casi todo lo hizo o lo intentó al menos

Anónimo # dijo...

Eso era la temporada anterior, Luis. Cada verano el equipo se renueva y se refuerza.
Pep se encontró un equipazo y en su mejor momento.
No hay que quitarle mérito, pero tampoco ponerle más de la cuenta.

¿Alguien cree que con aquel equipo otro entrenador no habría ganado lo mismo o más?

Anónimo # dijo...

Digo lo mismo que con Cruyff. Con equipos muy superiores al resto acabaron ganando de potra, por goles en el último suspiro y por títulos en el último partido de Liga.

Con esos equipazos yo creo que otros entrenadores habrían conseguido lo mismo o más.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Una de las cosas que me gustaban de Pep era que él se hacía su equipo. Echó a grandes del barca como Ronaldinho y Deco con 2 cojones. Él hizo su equipo siempre. Insisto en que tomó decisiones equivocadas como ibra por Eto,o o chigrinsky. Solventó quitando a ibra y trajo a Villa, utilizó adecuadamente a Mascherano de central cuando abidal enfermó y Puyol se lesionó. Eso era un parche y no algo normal que es lo que ha pasado 3 años después. Yo creo que lo más importante de un entrenador es mandar y tomar decisiones y hacerte responsable de las mismas. No recuerdo a Pep escaqueandose en ese aspecto. Falló y lo asumió tomando decisiones hasta que le dejaron tomarlas. Ahora las decisiones las toma la junta directiva y creo que tienen la misma idea de fútbol que Florentino

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Guardiola ya no está, esa es nuestra realidad. Luis Enrique ha confeccionado el equipo? Ha dado el visto bueno a las altas y bajas? Sólo sé que a Piqué le renovaron antes de ficharle a él. Da la sensación que la Junta directiva hace y deshace a su antojo. Yo creo que Lucho es un tipo con personalidad aunque no parece que se esté haciendo con el vestuario y por eso cambia el equipo constantemente. Tiene que dar con un once cuanto antes porque corremos el riesgo de dejar escaparse al Madrid y de pasar como segundos de grupo. Eso sí, cuando encontremos nuestro once titular estoy convencido de que volveremos a estar entre los favoritos a todo. A día de hoy varios equipos están por encima

Anónimo # dijo...

Es que Pep hizo muchas cosas bien y fue valiente, pero pecó de prepotente.
Las Champions perdidas contra Inter y Chelsea fueron realmente errores de principiante.

Nunca entenderé como en Champions y ganando 0 a 1 fuera de casa o 2 a 0 en casa, con las eliminatorias resueltas puedes dejar que tu equipo sólo defienda con 2 y te pillen a la contra hasta con 10 jugadores. Imperdonable.

Anónimo # dijo...

Sí... Luis Enrique mucha marioneta, un huevonazo... pero que Pinto haya subsistido en este equipo durante tantos años, jugando al menos una competición (vale, que no vale una m...), eso no es de marionetas? Por qué debía jugar ese portero, teniendo en el B a chavales con más reflejos y mejor toque de balón?

Nada, que LE ha caído de culo, y no hay nada más que hacer. El resto son la repera, hasta el Tata Martino, aún haciendo las mismas cosas que está haciendo LE.

Porque resulta que el problema del central es nuevo hoy día, el fin de ciclo ha surgido hace un par de semanas, y... resulta que a Piqué le ha pillado una manía del carajo, y nunca nadie en la historia de la humanidad criticó a este grandioso defensa.

Nos estamos equivocando con el problema principal de este club. Hay que mirar un poco más arriba. Y al entrenador que está, y al equipo que tenemos, apoyarlo a muerte... porque, sencillamente, es lo que hay hasta dentro de dos años!

Sonico # dijo...

Para anónimo 139 y para Luis Larumbe Canalejo

Pues siento decirlo Luis, pero estoy de acuerdo con anónimo 139..... EL BARÇA TIRÓ DOS CHAMPIONS QUE DEBERÍA HABER GANADO SIEMPRE, porque era SIMPLEMENTE EL MEJOR CON DIFERENCIA, y las perdió en gran parte por las cabezonerías de Guardiola, y su obsesión de atacar y de querer rizar el rizo de no se qué.

Esto lo hable en su día creo que con Miguel Angel.... el partido de ida quedó 3-1, cierto, pero quedó en ese resultado por la cabezonería de Guardiola. Me explico: el Barça iba ganando 0-1 y en lugar de cubrirse un poco, no digo ya de encerrarse como una rata (a lo Mou), pues nada oye, siguió atacando como si le fuera la vida en ello, y el equipo fue cogido en tres contras de juveniles (atraco arbitral mediante por medio, para más escarnio).
Pero la del Chelsea fue todavía peor: partido de vuelta: después de pasarlas canutas para abrir la lata, minuto 45 de la primera parte, el Barça en lugar de esperar al pitido de fin de la primera parte, lanza un ataque por banda izquierda creo recordar, con 8 jugadores en campo contrario, pase filtrado entre líneas, robo de balón y potra del Chelsea que hacen una vaselina preciosa y golito.... la cara de gilipollas fue de órdago

¿Y dices Luis Larumbe que Pep no la cagó también? Pues la cagó como todos, y bien cagada. ¿Y lo de las copas de rey regaladas al puto Madriz?

Yo tengo la idea de que Pep se sentía un iluminado y actuaba como tal.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Sonico, según yo lo veo en la del inter fue un robo escandaloso. Pedro metió el gol muy pronto, quedaba todo x delante como para meterse atrás.

La del chelsea fue la hostia. De acuerdo totalmente en que aquel gol de vaselina fue una cagada propiciada x una pérdida tonta de Iniesta. Pero según yo lo veo el planteamiento del barca esa semifinal y el juego que desarrolló fue para ganar la eliminatoria por varios goles. Esa semifinal fallamos ocasiones clarísimas. Es cierto que al no meter las ocasiones podíamos haber optado por ser más prudentes y, desde luego, no conceder ocasiones. La realidad de esa eliminatoria fue que el chelsea remató 3 veces y metió 3 goles. Nosotros tuvimos 20 ocasiones claras y metimos 2 goles. Esa vez se combinaron fallos individuales con exceso de confianza al ser tan superiores. Y por encima de todo la potra increíble del chelsea, al cual el fútbol le devolvió la champions que merecía años antes cuando Terry patino en el penalti decisivo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y la copa del rey para mi estuvo totalmente marcada por Undiano. Fue vergonzoso que el Madrid no acabara con 8 jugadores. Si esa final la hubiera arbitrado correctamente el barca de Pep hubiera hecho su segundo triplete en 3 años. Ahí es nada

Sherlock Holmes # dijo...

La Copa del Rey y la Liga que no ganó el Barça de Guardiola, se las robaron.
La eliminatoria con el Chelsea sí, la palmó el Barça por propia ineptitud.
Qué poca memoria chavales.

Anónimo # dijo...

Ah, es como eso de...." mi carro me lo robaron ...." Veo que te gusta Manolo Escobar, Sherlock H.
Es que los culés sois muy folclóricos y de pandereta jajaja.

Sonico # dijo...

Luis Larumbe..... pues claro que el Barça tuvo que haber ganado esa eliminatoria contra el Chelsea, y no exagero cuando digo por ejemplo por un 12 a 3 en el total, porque me acuerdo bien que ya en la ida el Barça tuvo que haber finiquitado la eliminatoria, en Londres el Chelsea tiro una vez y marco, y el Barça tuvo 5,6 ó 7 unos contra unos solos ante el portero y falló, y creo que también hubo postes. Y en la vuelta pos no te digo nada. Esa eliminatoria pasará a los anales de la historia de fenómenos paranormales sin explicación.

Pero siempre achacar a la suerte, pues como que no...a mí me gusta buscar algo más. Y para mí, además de lo otro, Pep y el Barça fallaron y perdieron por esa obsesión absurda de atacar sin red (y muchas veces sin cabeza) cuando se van ganando los partidos y sobre todo las eliminatorias. No digo que haya que encerrarse, pero sí jugar con más cabeza y sin tanto riesgo.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain