lunes, 14 de julio de 2014

MESSI Y “LA PUERTA DE LOS SUEÑOS”

Messi no consiguió su Mundial, y estuvo cerca a pesar de jugar enfermo. Con que Rizzoli hubiera pitado el penalti más claro del Mundial, hecho por Neuer a Higuain, posiblemente hubiera bastado. Porque yo os aseguro que Leo tiene una enfermedad que le produce asma o algo similar, y sin ventilar es imposible algo más que unas cuantas acciones cada rato. Además, tiene la desgracia de que a él todos le exigen aquello que nunca se le pidió a Cruyff o Di Stéfano. Y eso que con un  20% de pulmones, ha estado a un tris de levantar la Copa, lo que en mi opinión confirma que estamos ante el mejor de la historia desde hace años. Y no porque le hayan dado el MVP del Mundial, que debe ser porque la FIFA le ha querido devolver el que birló previa venta de ChiquiliBlatter a ese que todo lo controla, sino porque suma más jugadas extra planetarias que las que ningún otro jugador haya podido hacer jamás… Y aún le quedan 6 o 7 años por delante, salvo que la enfermedad que le aqueja no sea curable.
Y es que Leo es víctima de un debate prostituido en el que, en vez de preguntar “quién es el jugador que ha hecho el mejor Mundial de siempre”, que fue Maradona en el 86, se ha pretendido exigir de forma torticera que quien le quite el trono gane otro Mundial así, como si la excelencia de esos ocho partidos inolvidables en México contara más que los otros cientos de partidos en los que un jugador labra su leyenda. Y Diego ni siquiera se aproxima al palmarés de Lionel Messi en goles, récords, títulos, pases de gol, eslálones, velocidad, partidos decididos con genialidades suyas, cantidad de jugadas de otro mundo… etc. Y mucho menos se le acerca a su trascendencia en haber hecho del Barça el mejor equipo de la historia, referencia eterna por siempre jamás. Quien quiera comparar de verdad que lo haga y cuente con los deditos si no sabe sumar: 

DIEGO MARADONA
LIONEL MESSI

 678 partidos / 344 goles PARTIDOS EN TOTAL / GOLES 541 partidos / 412 goles
 90 partidos / 33 goles PARTIDOS SELECCIÓN / GOLES 80 partidos /34 goles
 21 partidos / 12 goles PARTIDOS EN MUNDIALES / GOLES  15 partidos / 5 goles
 6 partidos / 2 goles COPAS EUROPAS /PARTIDOS DE CHAMPIONS LEAGUE / GOLES 86 partidos / 67 goles
 1 Copa del Mundo
1 Torneo Argentino
2 Serie A
1 Copa del Rey
1 Copa Italia
1 Copa UEFA    
TÍTULOS            1 JJ Olímpicos                    6 Ligas de España
            2 Copas del Rey                6 Supercopas de España
3 UEFA Champions League
2 Supercopas de la UEFA
2 Mundiales de Clubes

Schilacci se salió en el 90... ¿y qué?
Sugiero pues al lector que arroje al sumidero más pútrido cualquier texto o afirmación de la Caverna al respecto, esa punta de plumillas y micros en renta que pretenden destrozar a quien les ha jodido su labor como sicarios de la MAFIA durante seis años de sus vidas, a base de obras de arte fuera de su entendimiento. Pero es que aunque Messi hubiera levantado la Copa, le hubieran echado en cara que su mundial ha sido mucho peor que el de Diego… No te jode, y que el de Conti o Rossi en el 82, o Schilacci o Mathaus en el 90, o Thuram en el 98… o el de Robben o Lham en Brasil. ¿Acaso se ha elevado a los altares la carrera íntegra de todos estos porque hicieron un gran mundial? ¿Tan difícil es ver que cualquier seleccionador cobardón (Peckerman 2006), o sin seso (Maradona2010) pueden desaprovechar indecentemente la ocasión de ganar el Mundial y la tremenda suerte de tener en el plantel, en su mejor forma, entonces si, al único futbolista extraterrestre que habita entre nosotros? ¿Acaso hay un solo ser humano en la tierra con sus facultades mentales en orden que no supiera en 2010, con mundial y sin mundial, que Leo Messi era la Play Station hecha carne? Pues de la misma manera, yo afirmo que sin los problemas respiratorios, lo sigue siendo...

A Messi le impiden respirar las flemas. Es evidente
… Dejen ya de joder señores. Los imbéciles que pensaban en que se tocaba las pelotas en el Barça para llegar bien a este Julio decisivo, están calladitos porque se ha visto que el tema es físico. ¿Le echamos en cara que tenga un problema que le impide dar más de 3-4 carreras en cada parte? ¿O no sería más lógico reconocer que cuarto y mitad de Leo se bastó para colocar a Argentina en semis? ¿No le hicieron a Maradona la rosca eterna por jugar con el tobillo hinchado en Italia 90 y limitarse a dar el pase a Canniglia ante Brasil? ¿Alguien le echó en cara que fallara en la tanda de penales ante Italia en semis, o que ni apareciera en la Final? Este Messi es tan grande que, a pesar de que algo le impide coger aire, sostuvo a Argentina cuando Higuaín, Agüero y Di María estaban desaparecidos en combate. Y aparte de meter goles trascendentes y bellísimos en la primera fase, fabricó dos pases a Di María, uno de ellos  el mejor del Mundial, para meterse en semis. Ese pase raso marca de la casa, calcado al que le dio a Neymar en el Bernabéu, a Villa el día del 5-0, o a Iniesta en la Supercopa del dedo en el ojo.

Portada del libro
Quiero hoy solidarizarme con el escritor Gustavo Martín Garzo, y reivindicar el Prodigio y el Asombro, que es lo que Messi ha provocado durante más de un lustro en cantidades industriales.  En su libro “La Puerta de los pájaros”, nos cuenta que una tarde Gaudí paseaba con la Reina por la playa de Comillas viendo el vuelo de las gaviotas, y con su bastón trazó en la arena la línea que seguían en el cielo, y dibujó la “Puerta de los pájaros”, que la Reina mandó construir para dar acceso a su palacio. Tiene un diseño único con tres vanos: uno grande para los carruajes, otro para los caminantes y, en la parte de arriba, hay un hueco redondo que es la puerta para los pájaros… El autor nos dice que “simboliza la puerta de la imaginación, nos lleva al mundo de los sueños, de los deseos, de la intimidad; todo ese mundo del que se nutren los cuentos".

Martín Garzo no lo sabe, pero Messi podría ser el protagonista de ese libro, que contiene doce cuentos que componen una fábula sobre la infancia y el alma de niño que todos tuvimos una vez. Porque si Leo Messi es, para mí, el mejor jugador de todos los tiempos, es porque se mantuvo niño hasta los 25 años por lo menos. No jugaba partidos, sino que salía al recreo, disfrutaba, y se colaba por ese hueco redondo de los sueños con la pelota cosida a la zurda, hasta dibujar en el césped las cabriolas en el aire de esas mil gaviotas. 

Dejar su condición de Peter Pan hace un par de años le restó parte de su encanto, pero no le impidió meter 91 goles en un año natural, algo a lo que nadie se aproximará jamás. Pero tras recuperarse del último ataque traicionero a su bíceps femoral en Almería, Leo perdió buena parte de su energía… Yo apostaría a que sufre alguna afección que un día se sabrá y que, para mí, le afecta al aparato respiratorio… Y sin oxígeno hasta las gaviotas abandonan el cielo. Pero la magia sigue ahí, en la puntita de esa bota izquierda. Y aunque es obvia esa melancolía que Leo transmite, eso mismo le asimila al protagonista del citado libro: el Unicornio, que el autor define como:

“El animal más misterioso y tímido que existe, una criatura que vive en el bosque, y que simboliza el silencio que hay en torno a él, silencio que le acompaña en los momentos más esenciales de la vida. Mas basta que una doncella se interne en el bosque, para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el Unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda”.
 
La Puerta de los Pájaros,... el circulito arriba (Gaudí)
En este caso la doncella es la pelota, y sería ella la que se duerme en el regazo de esa zurda inconcebible de Leo. El mismo que conquistó el mundo siendo niño,  y que ahora, por la razón que sea, sólo se deja ver en escasos chispazos mágicos, en los que seduce a esa doncella esférica para trazar dibujos imposibles. Y es entonces cuando, como decía Rilke, “se establece el diálogo entre la belleza y la pena, que es la realidad más honda del corazón humano” Y la pena es que a este chaval que le da dos mil vueltas al resto, le ha tocado jugar los dos mundiales de su vida en precario: el 2010 sin seleccionador, y el 2014 sin salud... Maldita sea.

Cuenta la leyenda de nuestro libro que los visitantes preguntaban a la Reina el motivo de construir esa “puerta pequeña y redonda, que no sirve para nada”, y que ella se echó a reír y contestó: “Sirve para acceder al silencio, a lo invisible de este mundo, y es la Puerta de los Sueños, la más importante de todo mi Reino”... Y añado yo: la puerta más trascendental de la historia del fútbol, la que nos abrió Messi a todos los amantes de este deporte, y que no van a poder cerrar una panda de malnacidos por mucho que cobren por tabicarla.

262 comentarios:

1 – 200 de 262   Más reciente›   El más reciente»
Armando # dijo...

Carlos, tu afirmación de decir que Messi tiene problemas respiratorios es muy fuerte; aunque, la misma, explicaría mucho del bajón físico y rendimiento que ha tenido en el último año y medio. He seguido desde el principio la carrera de Messi y siempre ha sido muy participativo en el juego del equipo para el que juega.

Espero que volvamos a ver el nivel que le vimos hace 3-4 años, ya que para mí, como para ti, es el mejor jugador de todos los tiempos, por más que los de la caverna hagan programas enteros para tratar de des-prestigiarlo a él como persona y a sus logros deportivos.

Anónimo # dijo...

A Messi le ocurre que la hormona del crecimiento cumplió su cometido. El efecto se acabó. Esta hormona, no solo mejora el crecimiento, sino cualidades físicas básicas como la resistencia, fuerza y la velocidad. Tambien tiene algunas contra indicaciones.....esos vómitos....Otro factor es que se le ha adulado demasiado y él se ha dado cuenta que no llega a ese pedestal y no puede mas. Ustedes le han dañado. El es un ser sencillo y normal, que le gusta el fútbol, nada mas. ¡ Dejenlo tranquilo !!

U.Q.F. # dijo...

Felicidades por el artículo.

Anónimo # dijo...

Anónimo 2 Para lo que tu tienes no hay solución.

Anónimo # dijo...

Pues mira,Carlos,creo que puedes haber atinado en el problema que tiene,porque un familiar directo,desde hace un año,estaba continuamente tosiendo(no ha fumado nunca ni es por genética)y esa tos le provocaba arcadas;el médico le diagnóstico asma.No soy un entendido pero hace un tiempo leí que el cambio climático iba a dar lugar a muchos problemas respiratorios que aparecieran de la nada.Tiene toda la pinta lo de Messi,porque el balón le llegaba y su cambio de ritmo lo seguía teniendo,es decir,no se veía ningún problema muscular;posiblemente sea eso,un problema respiratorio,que le obliga a estar continuamente andando y recuperando,porque si en el partido de su vida no puede,es que no puede,no hay más...

cule de Praga # dijo...

Creo que el problema de Messi si lo tiene se está prolongando demasiado y el club o la selección deben tomar medidas. No creo que el mejor jugador del mundo tenga un problema y los médicos no tengan la solución. El silencio alrededor de todo esto me parece muy raro la verdad. En cuanto al partido es verdad que fue penalti a Higuaín, pero lo que el Pipita erró en el primer tiempo es de cárcel, lo mismo Palacio, increíble y llegó Gotze y la metió desde un ángulo mucho más difícil.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Muy interesante artìculo Carlos. Viendo el mundial he llegado a conclusions parecidas a las tuyas aunque no arriesgarìa un diagnostico mèdico por falta de conocimiento en el area. Alguna gente en otro blog comentaba que hay ciertas enfermedades que no son muy conocidas pero afectan a mucha gente, se mencionaba la Celiquìa, que tienen graves efectos sobre atletas de alto rendimiento y son casi ignoradas por la medicina. Parece que Jokovic el tenista sufre de esto y que ha afectado su rendimiento por un largo tiempo. Yo tengo un hijo que padece de alergìas recurrentes y que le han afectado mucho en el deporte. Los sìntomas son parecidos, flemas reiteradas que llegan a producir una condiciòn parecida al asma. Se empieza a respirar por la boca por insuficiencia nasal y esto no es bueno para el rendimiento. Para jugar tiene que usar un injector nasal muchas veces. El hecho de tener dinero y acceso a los medicos muchas veces no garantiza que hagan las cosas bien.
En otro orden de cosas el Messi de los 91 goles hubiera ganado el mundial caminando. Este mundial ha mostrado cosas realmente extrañas. El caso de Brasil con una de las peores actuaciones de su historia y en su casa! Argentina ha sido un caso raro. Llegaba como un equipo con un arquero pobre, una defensa muy fràgil y un gran ataque. Del mediocampo no se hablaba pero apenas se miraba se veìa que era muy pobre. Sin embargo, los puntos dèbiles se fortificaron y, lo raro, los fuertes se debilitaron. Al punto que se perdiò de ganar el mundial por la floja tarea de los atacantes. Un gol màs en cada partido despuès del grupo hubiera dado tranquilidad y la copa, incluso en final. Oportunidades sobraron. Bueno, el fùtbol a veces tiene cosas muy raras. En fin es solo mi opiniòn.

Un Saludo a todos! JFG

PD: con respecto a España me referìa a su actuaciòn en este mundial que fue muy mala. Esto es un hecho no una opiniòn los nùmeros no mienten. La racha desde 2008 a 2012 ha sido en cambio una de las mejores de todos los tiempos aunque desde 2012 a esta parte se ha visto el deterioro.

Paco Vivas # dijo...

Estos datos se los podrías pasar a los medios de comunicación, ya que hoy lo que más vociferan es que Messi no puede coger al dios Maradona. Claro que viendo el grado de inteligencia de estos periolistos, no creo que se les convenza facilmente. Dios mio que paciencia hay que tener.....

Míguel Ángel # dijo...

Gran artículo Carlos.

Para mi Messi, es el mejor jugador de todos los tiempos, sin ninguna duda.

Es cierto que lleva 2 años jugando a un nivel inferior por lesiones y problemas físicos y aún así sólo hay que mirar sus números. Ojalá puedan recuperarlo.

Messi ha llevado hasta la Final del Mundial a Argentina, un equipo con sólo 5 jugadores destacables. Esto tiene un mérito enorme y más estando con problemas de salud.

Si Higuaín y Palacios no hubieran fallado 2 goles cantados incluso serían campeones. Gotze marcó una ocasión más difícil y con su pierna mala. Ahí está la diferencia.
Lo de Higuaín es de traca porque siempre falla en los momentos clave.

Anónimo # dijo...

¿Y no pudiera ser que desde que se fue Guardiola, Messi haya decidido volver a sus hábitos antiguos?. Es sabido por todos que cuando llego Guardiola al Barça lo primero que hizo fue cambiar los hábitos de Messi, su alimentación, su preparación física.

El propio padre de Messi en una rueda de prensa resto importancia a las arcadas de su hijo y llego a decir que no había motivos para preocuparse porque estaba todo controlado (si no me equivoco, en los 4 años de Pep no hubo arcadas). Por lo tanto y si no nos están engañando y no le pasa nada a Messi espero que recapacite y vuelva a los hábitos que le hicieron ser el más grande.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo os digo que es una afección porque yo la sufro desde hace un par de meses, no la curo, y me jugaría algo a que le paso algo así. Simplemente, tras un proceso bronquial ya curado en mi caso, ocurre que te viene la tos más o menos veces al día, y cada acceso de tos te ahogas, como si se te bloqueara la tráquea, y lo que haces es pegarte 5 o 10 minutos echando flemas que el propio organismo genera en estos casos... Si eso me pasa a mí y a bastante gente y, sin hacer deporte, me ahogo y estoy unos minutos jodido sin oxigenar bien...¿qué puede sentir un futbolista en la cancha?...Pues exactamente lo que Messi: que debe ponerse a andar, a echar flemas, y hasta que no limpia el tracto respiratorio, no se puede ni plantear correr porque no el entra aire ni para estar de pie.
Yo todavía estoy con otorrinos a ver qué coño me pasa, y en dos meses de tratamiento no he notado apenas mejoría. Él lleva así desde Enero o Febrero.
Otra cosa, la gente habla de "dos años años de Messi" y no es cierto. Esta es la única temporada mala de Messi. Os recuerdo que hasta lesionarse en París metió tantos goles que fue bota de oro ese mismo año, que reapareció en Bilbao haciendo 20 minutos de escándalo y que recayó ante el Bayern. Luegp empezó esta última Liga imponente, e incluso tras cada recaída mostraba su condición de extraterrestre igual, como en Almería, o incluso en Getafe tras su reaparición definitva. Unas semanas después de su vuelta en Enero fue cuando empezó a caminar 3/4 partes de cada partido. Lo que pasa es que es tan superior al resto, que incluso así te marca 3 en el Bernabéu, o te lleva él solito a Argentina a semis.
Repito, si Rizzoli pita el penal y Messi anota, se acabó toda esta mierda que le están echando. Habría que hacerle un monumento por ser capaz de llevar al Barça y a Argentina a aspirar a todo el mismo año en que el azar se ha cebado con él para quitarle 3/4 partes del oxígeno que necesita un ser humano para funcionar.
Saludos

Unknown # dijo...

"Dejen ya de joder señores. Los imbéciles que pensaban en que se tocaba las pelotas en el Barça para llegar bien a este Julio decisivo, están calladitos porque se ha visto que el tema es físico."

Anda, yo era de esos IMBÉCILES, sin embargo, con todo lo que ha dado, tantos años, no me importaba demasiado y no se le podía reprochar, personalmente nunca lo critiqué.

Guti HEZ # dijo...

A mi lo ke diga la cloaca blanca me la suda por tiempos,he visto a maradona y he visto a MESSI,con las mayusculas y las minusculas,¿ta claro no?

Por cierto roedores blancos sometidos a las ordenes del capo,¿donde esta purtugal y el balon de nivea?

Mamadla bocawater a sueldo,con flemas o sin flemas,con molestias o sin ellas,harto de titulos individuales y colectivos o no,MESSI ha metido a argentina en la final,otros estan por grecia con la novia de pega.

Guti HEZ # dijo...

Y ese es el tema,cristi la tierna,se ha comido lo que se comio clavijo y una vez mas se tapa su inoperancia y mediocridad,atacando al que les provoca la compra masiva de hemoal,almax y kleneex.

El ENANO es un marciano,ke nos han puesto en la tierra para ver de forma asidua lo que jamas vio nadie,en distefano, maradona, cruyff y chitalu.

Guti HEZ # dijo...

Que no esta como antes esta clarinete,pero macho ahi esta,subcampeon del mundo haciendo goles y dejando destellos que otros hacen o ven en la PLAY,los centrales alemanes lo estan buscando todavia y ojito al parche,a MESSI lo marcan 3 o 4,igual que otros que yo me se.

Anónimo # dijo...

Carlos.. "Yo os digo que es una afección"

Si fuera esta la razón del bajón no entiendo el ocultismo del Barça, porque si fuera lo que dices le abrían estado haciendo un flaquísimo favor a Messi por no haber dado en su día un comunicado explicando lo que le estaba ocurriendo. Sobre todo para evitar que se le estuviera acusando desde hace 6 meses que se estaba reservando para el mundial o evitar que se estuviera poniendo en dudas su profesionalidad.
.
No puede ser que salga su padre, el presidente del Barça y el propio Messi diciendo desde hace meses que lo de las arcadas esta todo controlado y que no le afecta a su rendimiento. Normal si la gente piensa en cosas raras. (aquí alguien no dice la verdad. Es tan anormal lo que le pasa a Messi como el ocultismo del Barça).

Quizás algún día nos enteremos de la verdad.

la puta verdad # dijo...

Quién lo diria? Ha vuelto el viejo Carlos...ya había perdido la esperanza.
Gran artículo este,lo digo sin ironía alguna y me quito el sombrero.
La teoría de la afección me parece además razonable,explicaría el problema físico.
Seré sincero de nuevo (también lo soy cuando critico),cuando te olvidas deTatas,Xavis o politicas rancias da gusto leerte macho.
Salu2.

Anónimo # dijo...

No es exagerado suponer tambien que pudo haber sido algun tipo de envenenamiento o intoxicacion, y aunque suene descabellado, es posible. En caso de que fuera un tipo de asma como se comenta aqui, pues es posible rastrear la causa, pudiendo ser un agente contaminante que se encuentre en el ambiente, la radiacion de fukushima, desechos industriales. Buscar en estadisticas medicas si hay algun aumento inesperado y muy alto en ciertas afecciones en alguna region. Donde hay plantas nucleares, o si es zona de desechos industriales, o si a alguna empresa le da hoy por tirar sus desechos cerca de zona urbana o soltar al aire sus toxicos, es mas que probable que haya un pico en afecciones.

Anónimo # dijo...

Si son efectos secundarios del tratamiento hormonal casi seguro que no tiene solución. Habría que mirar otros caso, pero pinta mal ...

Anónimo # dijo...

Y los listillos y arrogantes comentaristas argentinos de este blog por donde andan ahora ???
Se reían de España pero a todo cerdo le llega su San Martín.
Argentiiiiina decíiiiime lo que se sieeeeente....juajuajuajua !!!!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@20
Tienes razòn la ÙNICA diferencia es que algunos son los ùltimos en irse, la final, mientras otros son los primeros. Dime que se siente mirando como juegan OTROS por TV? HaHa y encima en dos partidos reciben 7 goles. Claro se pueden consolar diciendo que Brasil recibiò los 7 en uno solo, y de local. Si te ayuda te comprendo. España y Brasil fueron la decepciòn de este mundial. Si se hubiera dicho lo que pasò antes de la copa NADIE lo hubiera creìdo. Asì que a veces el SILENCIO es lo mejor. Mal de muchos consuelo de tontos.

Un saludo a todos! JFG

PD: viviendo afuera no he escuchado el dime que se siente y otras burlas dirigidas a Brasileros y otros. A mi me parece eso muy MAL. Uno se tiene que preocupar por uno y no mofarse de los problemas ajenos. Cuando veas la barba de tu vecino agarrar fuego pon la tuya en remojo.

Paco Vivas # dijo...

Anonimo 20. Quedar subcampeón del mundo te parece poco?. La verdad es que a ti al igual que a toda la prensa española de hoy da asco leerla, es un odio hacia Messi que no encuentro motivación de ningún tipo, para esto, o quizás la envidia, no sé. Pero la verdad, me imagino que será por jugar en el Barça o algo así, es de una bajeza infinita lo que están haciendo con este muchacho. Lo ponen a parir, cuando cualquier jugador del mundo quisiera hacer alguna cosilla de las que él hace a menudo, he visto en la tele que dan como Escandalo mundial su elección como balón de oro del mundial, sin recordar que ha sido cuatro veces el MVP del partido. Hasta el periodicucho de mi pueblo habla más de lo que hizo Messi que del partido, y en ninguno se hace mención al penalty de escandalo que le hacen a Higuain. Voy a terminar. Con tu permiso Carlos.
¡ IROS TODOS A LA MIERDA!

Anónimo # dijo...

Pues Argentina ya llevaba un porrón de años sin hacer nada meritorio,menos lobos caperucita. Subcampeón? Vale que guay,pero el segundo es el primero de los últimos,así lo veo yo. Y no sólo fueron Brasil y España hubo otras selecciones que también decepcionaron lo suyo cómo Italia,Inglaterra o Portugal.
Por cierto os contaré un secreto,soy culé de toda la vida pero me importa una higa lo que haga Messi en su selección y el que no lo crea....POR MÍ TAMBIÉN SE PUEDE IR A LA MIERDA !!! (pero sin acritud)

Paco Vivas # dijo...

Tú eres igual de culé que Alfredo Relaño.

Daniel # dijo...

@20 lo que se siente es orgullo, todos sienten eso, una satisfacción inmensa por ver un equipo, cierto que no mejor que Alemania, pero eso lo sabiamos antes de jugar el partido.
Tema penal: puede ser pero hay opiniones divididas entre arbitros. Y cuantos penales hay con agarradas en los corners? creo que este caso no es una clara situación de gol. A mi ni a los jugadores les quedó como una injusticia para machacar hasta el hartazgo.
Tema salud: me parece que si fuera algo solamente físico ya se habría diagnosticado hace mucho. Cuestiones sicológicas pueden causar síntomas de todo tipo. Creo que estuvo bajo mucha presión, demasiada para un chico que lo que mejor sabe hacer, lo hace divirtiéndose (y esto lo dijo Guardiola!!)
Tema futbolístico: Messi es velocidad más técnica, Maradona era técnica más velocidad. Son habilidades de un gran jugador, donde la supremacía de una cualidad potencia la otra (por eso Ronaldo tiene velocidad, y es bueno, pero nunca tendrá la técnica de Messi)
Esperamos volver a ver a ese Messi, y para eso tiene que recuperar ese aire, que a mi modo de ver y coincidiendo con la metáfora de este artículo, mas pasa por la imaginación

renato. # dijo...

Esperpéntico,nauseabundo y ridículo fue lo de anoche en Telecinco cuando no mencionaron nunca que el jugador alemán que cabecea hacia atrás y asiste a Higuain es el nuevo fichaje blanco,el tal Kroos.Las cámaras lo enfocaban,pero ellos sólo hablaron de fallo de Alemania y respiraron satisfechos con el fallo de Higuain.No me extraña,pues,que Pinto esté harto de Maldonado y cía.
Pero es que esta mañana en la Ser recordaron el gol alemán y el narrador del partido dijo que el centro fue obra de Kroos.Y,criticando la criticable elección de Messi,dijeron que el jugador m´s completo había sido Kroos.Estas cosas no pueden ser casuales,sino que responde a una estrategia manipuladora y mafiosa que resulta intolerable.

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Esta misma caverna estercolera e hijaputesca (T5, Cuatro, La sexta, el chiringuito, Marca, etc...) es la misma que se masturbo el año pasado cuando la liga de futbol profesional se invento el MVP para dárselo a cristiano el mismo año que se quedo en blanco y el mismo año que Messi gano la liga BBVA, fue pichichi de la liga y bota de oro de Europa.
Este día ningún bastardo cavernicola hablo de MVP con polemica.

Rodrigo # dijo...

El anónimo 23 debe ser mexicano. Por alguna razón que en parte imagino y entiendo y en parte no, suelen poblar los foros hablando mal de los argentinos. A mí el nacionalismo, por lo general (en su justa medida es bueno) me suele parecer una de las formas más extendidas de la estupidez humana. Fernando Savater tiene un libro interesante en ese sentido, titulado "Contra las patrias". No es necesario coincidir en todo lo que dice Savater, pero resulta interesante de leer. Por mi parte sólo conservo el amor por las personas que me rodean y me conocen. Amar u odiar a "un país" o un "colectivo social" no me parece más que una pelotudes. Entiendo que hay muchos argentinos (como españoles, madrileños o no madrileños) que son prepotentes, soberbios, maleducados. Sin embargo, la estupidez y la soberbia no es monopolio de nadie en particular. Por otro lado, los jugadores argentinos no han simbolizado lo peor del público argentino. No han pegado patadas, ni hecho tiempo, ni se han dirigido de modo irrespetuoso a los rivales. El técnico argentino ha sido humilde y respetuoso, como también han sido humildes y respetuosos tanto los jugadores españoles como el técnico Del Bosque. Luego habrá estilos que gusten más o menos.

A mí me gusta que la Argentina le gane siempre a Brasil, por la rivalidad futbolística, pero no se me ocurre burlarme de ningún brasileño. De hecho he visto el partido con dos amigos daneses, junto a un grupo de brasileños, en Buenos Aires. Y con el brasileño nos dimos un abrazo y lo consolé, porque sé lo triste que es ver a tu selección despedirse del mundial o recibir una goleada. Yo no soy "los argentinos", yo soy "un argentino". Hablo solamente por mí.

Anónimo # dijo...

Comparto mucho de Rodrigo, también soy un argentino y no los argentinos, como nadie es los españoles sino un español.
En Argentina hay algo peor que el exitismo, que ya es bastante. Aquí el sentido común del hincha promedio, incluso del que sólo sigue el fútbol por la tele o se interesa muy poco, está hegemonizado por la barra brava. Su consecuencia menos grave y que explica "decime que se siente" es la exaltación de la "cargada", es decir fastidiar al otro. Ya no se festeja un logro del club de los amores porque se lo disfruta con amigos, la familia, la comunidad, se consigue el título para burlarse del vecino. La mayoría de las canciones están diseñadas para la burla, aunque siquiera tenga sentido como el decime que se siente a un pentacampeón. O peor, muestran un modelo de masculinidad indeseable para esta época, con machismo y sexismo inadmisibles: al rival no se le gana el partido, se lo coge. Además hay mucha liviandad para rotular: pecho frío, se le congeló el pecho, no puso huevos, etc. El asunto de los huevos ya es patológico. Buena parte de la prensa contribuye a forjar este sentido común.
Puedo contarlo por experiencia, asisto a la cancha 2 o 3 veces al mes. Saludos. Danilo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muchas gracias a los argentinos que se pasan por este rincón... De veras. Para empezar, porque manejáis el lenguaje bastante por encima del "average" que gastamos por estos lares. Y para seguir, porque sabéis explicar los conceptos fundamentales en los que se basa cada persona para opinar, sentir o discrepar.
En vuestro país existe la "guerra" Boca-River como aquí la del Barça-Madrid. Pero dudo que nadie tuviera dinero suficiente en Argentina para tener a sueldo una banda de sicarios encargados de intentar desprestigiar por lo civil y lo militar al mejor equipo de toda la historia (Barça) y mejor futbolista de siempre (Messi). El 80% de dicha banda están a sueldo del mafioso más tremendo que haya jamás presidido un club en este país. Berlusconi, Agenlli...etc. son una cafetera rusa al lado de este hombre capaz de lo que sea por vender humo y echar porquería sobre la excelencia del rival.
Es por eso que, en estos seis años, mientras el debate en el planeta tierra era si había existido mejor equipo o mejor fútbol que el ejecutado por el Barça, y si Messi ya había superado a Maradona, en España estaban lloviendo tertulianos prostituidos hasta el orto, que diríais vosotros, capaces de obviar, por ejemplo, 91 goles en una temporada, para hablar horas de la bronca que le echó Messi a Villa, o de sus problemas con las arcadas.
Desde aquí, yo les maldigo, y les condeno a seguir muchas décadas haciéndose pajas mentales con Cristiano Ronaldo, al que comparan con Messi, blasfemia equivalente a compararme a mí tocando la guitarra, con Paco de Lucía.
Messi ha jugado enfermo, sin aire, y aun así fue la clave de llegar a semifinales, en las que no estuvo bien, pero obligó a Van Gaal a hacer 3 cambios para relevarle en el marcaje, lo que impidió que saliera el portero parapenales, que por cierto hubiera atajado al menos dos que al otro le pasaron por la mano. Y Leo hizo cundir el pánico en la Final hasta que se derrumbó a finales de la segunda parte. Quizás tenga la cukpa de que Hihuain o Palacios marraran, o que Rizzoli se tragara el penal al Pipa.
Lo que más me jode de todo esto, es que si le entra una de las dos que tuvo, la que se fue hasta el palo y sacó Boateng, y la que se le marchó por cms., estaríanos asistiendo a exactamente el mismo partido de Messi, y con toda esta tropa de plumillas resultadistas y comentaristas de ocasión haciéndole tantas felaciones por minuto, que seria una obscenidad. Digo más, bastaría con haber ganado en los penales para elevar a Leo a los altares, cosa innecesaria porque los números descritos en este artículo demuestran que no hay color, aunque nadie le quitará a Diego jamás el honor de haber hecho el mejor Mundial que recordarse pueda, y además haber grabado el mejor gol ante un enemigo con el que se había librado una guerra cinco minutos antes. Hacer luchar a Leo contra eso es una canallada. Pero aunque conviniéramos que ese Mundial vale por las tres Champions de Messi, el resto de títulos, goles, jugadas...etc., condensadas en un vídeo, dan para 2 o 3 horas más de metraje que el que se pueda componer con Maradona y Cruyff juntos.

Saludos

Anónimo # dijo...

Y una vez terminado el mundial que esperamos de esta directiva inutil con fichaje extraescandaloso que va a estar 4 meses sin pisar un terreno deportivo.

Anónimo # dijo...

Un claro ejemplo lo tenemos en la cadena de televisión estatal LA SEXTA dirigida por ex-trabajadores del Real Madrid.

Creo que a Florentimo no le hace falta ni pagarles un extra en sobres, simplemente, le hacen el trabajo gratis porque están colocados ahí gracias al enchufismo y amiguismo.
Florenvito los coloca muy bien. Siempre fue así y sino miren los árbitros del franquismo y vean como ellos y sus familias quedaban con la vida resuelta de por vida.
Esa es la mejor definición del Madrid, el equipo más repusilvo del deporte mundial.

Anónimo # dijo...

Y erre que erre. Seguimos culpabilizando a todo el mundo teniendo a las bacterias que estan enfermando al club en nuestras propias narices..

Los Rosell/Bartomeu/Zubi son esas bacterias que estan enfermando al Barça.

Hemos pasado de ser admirados por el mundo a ser el azmerreir.
Hemos pasado de contar con la cantera a tirar de la cartera.
Hemos pasado de tener una directiva que trabajaba para el clup a una corrupta y mentirosa.
Hemos pasado de ser un aficcion exigente a una masa aborregada.
Hemos pasado de tener un equipo demoledor a tener una comparsa.
Hemos pasado de tener al mejor jugador del mundo a un zombi caminante.
Hemos pasado de un modelo y estilo ganador a un no se sabe que.
Hemos pasado de estar en las antipodas del Real Madrid a ser los primos pobres.
Hemos pasado de tener al mejor entrenador del mundo a uno normalito cada año.
Hemos pasado de los canteranos Valdes, Pujol y Xavi a los de fuera Bravo, Mathieu y Rakitic.
Hemos pasado de mantener unos "valors" altos, a pasarnolos por el forro.
Hemos pasado de gastar menos de 100 a mas de 200 millones.

Mientras siga esta escoria dirigiendo al club, por desgracia vamos a vagar por el desierto.

Anónimo # dijo...

#33, bla, bla, bla, bla

Anónimo # dijo...

34

Verdades como puño

Anónimo # dijo...

33 esta lacra nos va a hundir, mejor dicho, nos esta hundiendo.

Vito Andolini # dijo...

Es otra vez lo mismo: 'Cualquiera menos Messi' es el deseo de la caverna española y de los 'huevo-huevo-huevo' argentinos.
Si juntamos las opiniones de los que consideran 'injusto' el balón de oro mundialista a Messi, nos encontraremos con que unos querían que se lo den a James, otros a Mascherano, otros a Toni Kross, otros a Muller, a Robben, a... Hummels (vaya desastre de finalita que se jugó el chaval).

Vito Andolini # dijo...

Pensemos que el 'balón de oro del mundial' era para:
Ramos hasta el minuto 40 contra Holanda.
Van Persie entre el 40 y 45 contra España.
Robben entre el 55 y 90 contra España (y bastante más adelante también).
David Luiz hasta el partido con Alemania.
Muller hasta el partido con Argentina.
Hummels hasta el partido con Argentina.
Toni Kross desde que lo fichó el Madrid.
James hasta el partido con Brasil.
Benzemá hasta el partido con Alemania.
Hazard en ningún momento.

Cualquiera menos Messi...

Anónimo # dijo...

es cierto que en 2006 el premio fue para uno que perdio la final ( como messi) , marcó menos goles que messi y fue expulsado por agresion ( reincidente desde el 98 ) sancionado varios meses lo que hizo que se retirara por la puerta de atras del futbol?

Confiesa # dijo...

Extraordinario, Carlos. Y extraordinario tambien tu ultimo comentario. Dejame que me quite el sombrero ante ambos.
Y si me lo permites, te paso mi ultimo articulo, intentando defender a quien lo merece y atacar a quienes no merecen nada, ni siquiera que les dejen hablar en las tertulias.
Un abrazo y cuidate eso, que nos haces falta.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/07/la-sorpresa-de-blatter.html

Ese que fue M. # dijo...

Gran artículo, para mí uno de los mejores de los que has escrito, con tintes poéticos muy logrados.

El párrafo "Martín Garzo no lo sabe, pero Messi podría ser el protagonista de ese libro, que contiene doce cuentos que componen una fábula sobre la infancia y el alma de niño que todos tuvimos una vez. Porque si Leo Messi es, para mí, el mejor jugador de todos los tiempos, es porque se mantuvo niño hasta los 25 años por lo menos. No jugaba partidos, sino que salía al recreo, disfrutaba, y se colaba por ese hueco redondo de los sueños con la pelota cosida a la zurda, hasta dibujar en el césped las cabriolas en el aire de esas mil gaviotas" uno de los más emotivos que he leido en mi vida en temas de fútbol y eso que he leido a millones.
Gracias, Carlos.

Anónimo # dijo...

40 limpiate las comisuras de los labios

lucas # dijo...

Esto del balón de oro del mundial es muy objetivo, yo personalmente creo que el balón de oro se lo merece un integrante del campeón a no ser que la selección hubiera llegado y ganado la final con racanería todos encerrados a otras y que ninguno hubiera destacado. Ni este año ni el año que gano el mundial España, se lo merecían el balón de oro Forlán y Messi. Yo el año de Sudáfrica se lo hubiera dado a Casillas y este año a Nauer (ya sé que son dos porteros, pero para mí han sido los dos únicos futbolistas que mantuvieron un nivel altísimo en todo el torneo). Ni este año ni hace 4 se lo hubiera dado a un jugador de campo, porque un partido destaco uno, el siguiente partido destaco otro, y el siguiente otro jugador de campo diferente.

Creo que deben empezar a ser más generosos con los porteros y si no que los quiten de estos premios.

Anónimo # dijo...

Maradona no falló en los penales ante Italia en semifinales,sino que fue ante Yugoslavia en cuartos.Por lo demás comparar jugadores de épocas distintas puede ser divertido,pero es imposible y estéril porque las situaciones,los tiempos,los rivales,los compañeros no son los mismos y bueno es recordar aquella honda frase orteguiana de que que yo soy yo y mi circunstancia

Anónimo # dijo...

@ 43 Lucas

Mirate de nuevo los 3 primeros partidos de Casillas en el mundial de sudafrica. Te aseguro que fué del nivel de los 2 que jugo en este mundial, solo que por suerte y Puyol..no entraron.

Otro Carlos

Vito Andolini # dijo...

Penoso el comentarista Julio Maldonado, cuando repetían el gol fallado por Higuaín (con asistencia de Tony Kroos).
Es para grabarlo, porque dice, casi textualmente: '... imperdonable el error del ''jugador alemán'' que cabecea ese balón hacia atrás...' No se atreve a nombrar al reciente fichaje de Florentimo.
Bueno... seguimos esperando que alguien diga claramente: 'el gol de Van Persie fue culpa de Ramos'. No lo dirán jamás.

Anónimo # dijo...

44 estoy contigo, en los 2 ultimos mundiales y en especial este, los jugadores que han sobresalido han sido los porteros.

45 tienes razon, la primera fase de casillas en sudafrica fue lamentable y penosa, no quedamos eliminados de chiripa y gracias a que no nos pillo chile que si no.
para que te den el balon de oro de un mundial tienes que hacer una primera fase medio decente contra selecciones de nivel como Iran, Bosnia y Nigeria, los 4 partidos restantes no cuentan.

Anónimo # dijo...

Alfonso Usias (La Razon) carga duramente contra Leo Messi.

A este muchacho le sucede algo más grave que su peculiar interpretación de la melancolía. Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más. Puede ser también que sufra de celos de Maradona. Lo siento, pero Maradona, que es un botarate, un majadero y un clamoroso imbécil, fue mucho mejor futbolista que él, aunque en alguna ocasión tuvieran que expulsarlo del Mundial por saltar al campo en compañía de un gramo de cocaína. Sucede que Maradona es más simpático que Messi, saluda y abraza a los niños, habla por los codos y se ha forjado una personalidad indiscutible en el mundo del fútbol, aunque a este servidor de ustedes, su personalidad le produzca náuseas. Lo que no será jamás Maradona es un cero a la izquierda, que parece constituir el objetivo primordial de Messi. El futbolista mejor pagado del mundo se ha convertido en el más caro de la Historia, porque no devuelve lo que percibe. Si busca el ejemplo contrario, ahí tiene, todavía caliente, el recuerdo y la memoria de Alfredo Di Stéfano. O más inmediato. El pundonor profesional de Cristiano Ronaldo, que se jugó las piernas hasta el último partido con el Real Madrid a sabiendas que si recaía en su lesión se quedaría sin viajar a Brasil. Otra manera de agradecer los millones que honestamente ingresa a cambio de su entrega y su calidad. Messi lo hizo. Ya no lo puede hacer.

Argentina es una nación que vive para el fútbol. Inagotable mina de talentos. Mucha pasión. El aficionado argentino perdona la mala fortuna, pero no la dejadez, la desidia. Creo haber leído que Messi llegó a la semifinal contra Holanda siendo el futbolista que menos había corrido durante el Mundial. Si sumamos su partido contra Holanda y la final contra Alemania, el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento. Pero jamás el de Mejor Jugador del Mundial. Ese premio, en su valor de objeto, destroza su impresionante vitrina. Es de esperar que lo tire a la basura o lo esconda en el armario de objetos inservibles que existe en todas las casas. Un armario que se llena, normalmente, con los regalos de boda.

Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: –Son los nervios–. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos.

A mí, particularmente, lo que le pase –que le pasa– a Messi, me la refanfinfla.


PD: No espero nada de esta directiva vaga, inutil e inepta porque si tubieran el nivel del club o del propio Messi ya tendrian preparada una demanda para este personaje repugante, hijoputesco y vomitivo.

U.Q.F. # dijo...

Sudáfrica 2010: Campeona España; equipo base de la selección: FC Barcelona. Entrenador: Josep Guardiola.
Brasil 2014: Campeona Alemania; equipo base de la selección: FC Bayern München. entrenador: Josep Guardiola.

Yoyareitor # dijo...

Llevan 3 días atacando a Messi de una forma sanguinaria. Sobre todo por parte del Grupo Mediaset (La Sexta, T5). No olvidemos quién es el jefe de deportes en esa cadena, nada más y nada menos que el amigo Ferreras, antiguo jefe de prensa del R.Madrid. Obviamente no hace falta que los unten mucho para que salgan sus más bajos instintos anti Barça. Pero, desde luego, la palma se la lleva ese personaje infecto, repelente, gusanoso, el sicario a sueldo directamente de Florentino, el llamado Pedrerol. El odio que destila este gusano hacia el Barça y sobre todo a Messi es enfermizo. Ayer en su cutre programa nocturno se pudo escuchar toda clase de epítetos contra el argentino, desde dopado hasta borracho. Y hoy, para redondearlo sale un artículo del "liberal" Alfonso Ussía en el que directamente llama "nandrolono" a Messi. Todo ello con la callada como respuesta por esta panda de trincones que conforman hoy la directiva del Barça, más preocupados en sus operaciones mercantiles de trinque, en despedir a empleados modelo que llevaban 30 años en el Club, en desmantelar las secciones....que en defender a sus trabajadores estrella. Como decían los Pistols: No Future.

Yoyareitor # dijo...

Y respecto al Mundial, fíjate si tiene mérito lo de Messi que llevó a una selección que tiene cuatro cañas a una final del un Mundial que hacía 24 años nada menos que no cataba Argentina. Porque ya me contarás, una selección con unas figuras (con todo el respeto) como Romero, Fede Fdez,. Marcos Rojo, Palacio, Maxi Rodríguez, Gago, etc. a qué podrían aspirar en un torneo como éste. Sin Messi ya no hubieran pasado de la primera fase, les ganó el los 4 partidos. De ahí sus 4 MVP. El mejor jugador del Torneo? Se puede discutir, pero desde luego no es un premio inmerecido como dice la Caverna mediática.

Anónimo # dijo...

A esta directiva se la suda que hagan una sangria con Messi, ya cuando estaba la rata, se hicieron encuestas para saber cuantos socios venderian a nuestro crack o meadas fuera del tiesco del tesorero menospreciando a D10S.

No esperemos nada de unos zombis que slo estan aqui para llenarse los bolsillos

Anónimo # dijo...

no esperemos nada de una directiva que lleva 3 años riendose de nosotros y de una directiva mentirosa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A Ussía, niño de papá sin puta idea de fútbol ni de nada que sea deporte porque el enclenque no ha levantao un palo del suelo en su puta vida, marqués de chorrapelada que utiliza la pluma para herir de oído, se le olvida que en los tempos de mary castaña, cuando Don Alfredo campeaba, se podía triunfar con barriga cervecera (Puskas), se podían ganar Copas de Europa de diseño jugadas por 8 equipos por invitación, y eso era otro deporte. Este botarate al que algunos llaman Cocaíno, napia le sobra pa esnifar, tendría que rezar al cielo para agradecer haber sido coetáneo de un tal Messi, ese enanito que se ha paseado por el Bernabéu tantos años mientras la aristocracia del palco se la chupaba a Florentino por seguir quemando pasta gansa del personal. Ussia, naciste borde e idiota, y has tenido una recaída

Anónimo # dijo...

Carlos: se entiende la reacción blaugrana ante semejante prensa.
Ese tal Usia se apoya en Maradona (no sin desprecio) nada más para atacar a Messi. Leí en el blog de Confiesa una opinión madridista en igual sentido. La comparación Maradona-Messi nada más se debe a que son argentinos y dos jugadores excepcionales con la número 10. Sus historias son tan distintas que -en mi opinión- resulta un tanto estéril compararlos. En Argentina se recicla con los mundiales, en parte desde la prensa amarilla para atacar a Messi, algunos estaban agazapados esperando caerle al noble Pulga. Él tiene un problema, su único vínculo con la Argentina, además de la selección, es su origen leproso, la única ficha de Lio con un club de la AFA está en Newell's, un equipo del interior que suele arruinarles la fiesta a los grandes de la capital, no muy seguido, pero sí lo suficiente. Para más Lio no oculta su amor por la Lepra de Rosario, un legado recibido del padre. Si tuviera un pasado en infantiles de Boca o River, mucha prensa argentina estaría hablando del jugador del pueblo en vez de este muchacho distante, al que por más que lo trate con cariño siempre le achaca la obligación de no ser menos que Maradona en el mundial. Danilo.

Unknown # dijo...

El New York City, destino de Xavi Harnández (Firmará un contrato por tres temporadas)
Existe un acuerdo entre las partes que se hará oficial en el transciuurso de los próximos días.
Diari de Terrassa 16.07.2014

Sort Xavi !!!

Anónimo # dijo...

El Madrid ha pagado 10 millones por Navas que es más joven que bravo por el que se ha pagado 12 millones.El City ha fichado a Mangala y seguimos sin centrales aunque se ha tirado un porrón de millones por un jugador que no sabremos cuándo y cuanto jugara.Lo de Zubi y el ocupa no tiene nombre.

Anónimo # dijo...

El Barça esta trabajando muy duro para traer un central y segun las malas lenguas, el elegido es una promesa de 31 años, lateral reconvertido a central a penas hace un año y proveniente de Valencia, un fichaje que nos costaria poco menos que lo que le va a costar un desconocido como Kroos al Real Madrid.

Ya se sabe que desde que esta esta directiva en este club se a instalado lo de fichar caro, viejos y falsos. Si no tienes una de estas 3 caracteristicas no tienes ADN cule y si tienes las 3 te llevas un premio..

Unknown # dijo...

# 57, el RM ha pagado la cláusula de rescisión de Navas 10 millones, la de Bravo era de 30 millones, rebajado a 12, por algo será la diferencia del precio de las rescisiones, veremos más adelante las diferencias entre ambos porteros.

Anónimo # dijo...

Josepmaria

Como si la clausula de Bravo hubiera sido de 500 millones y lo hubieramos fichado por 15.- De momento los dos porteros tienen que demostrar mucho y a primera vista y sabiendo lo que se sabe es que al Barça le a costado un portero de 31 años 12 millones de euros, mientras que nuestro maximo rival se va a gastar 10 millones por un portero 4 mas joven.

Yo estoy con el 57, nos la han vuelto a clavar como nos la van a clavar con Mathieu y si no al tiempo.

Anónimo # dijo...

Yo espero que Stegen (por su juventud) se coma a Bravo, porque si no, vamos a tener un Pinto bajo los palos para los próximos 5 años.

José Manuel Pinto: 13 partidos jugados, 12 goles encajados... Porcentaje de paradas = 70%
Claudio Bravo: 37 partidos jugados, 52 goles encajados… Porcentaje de paradas = 70, 3%

Ter Stegen: 34 partidos Jugados, 43 goles encajados.. Porcentaje de paradas = 77%
Keylos Navas = 37 partidos jugados, 39 goles encajados… Porcentaje de paradas = 79, 5%

Anónimo # dijo...

Un hijo de puta llamado Alfonso Ussía cavernario periodista ataca a Messi muy duro y deja entrever que se dopa. Espero que el Barcelona defienda de una vez por todas a Leo, lo atacan por todo estos criminales merengues, hijos de su puta madre, malnacidos. Leo debería irse de este país de víboras merengues, creo que lo hará porque la verdad es una cosa de todos los días.

Anónimo # dijo...

HASTA LOS COJONES DE LA PUTA CAVERNA. Y HASTA LOS COJONES DE QUE MI CLUB NO MUEVA UN PUTO DEDO ANTE TANTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y TANTO INSULTO CON TOTAL IMPUNIDAD. COMO SOCIO DEL FC BARCELONA, EXIJO LA CABEZA DEL TAL USSIA EN UNA BANDEJA.

Unknown # dijo...

Anónimo #60
No sé, como siempre, para gustos,colores, personalmente me gusta más Bravo que Navas, luego quizás me tenga que comer mis palabras. De Stegen no puedo opinar, no lo he visto demasiado, algo tendrá que lo han seguido tanto.
Anónimo # 61
Las comparativas, a veces son engañosas, por los mínutos y en los equipos y Ligas jugados.
y al Ussía ese, una buena querella por difamación, calumnias e injurias y se le pasan las ganas al tontolaba
Saludos

Anónimo # dijo...

Justo el día de la final,se me ocurrió poner un poco el programa de la sabandija del Pedrerol,y humillaron a Jorge D'alessandro(porque se le ocurrió defender a Messi)Se defendió como pudo y como lo dejaron,pero no entiendo como no se levantó del programa y se largó;con todo el dinero que habrá ganado tanto como jugador y como entrenador qué necesidad tiene de aguantar a esa gentuza.Son gente que transmite violencia en cada una de sus declaraciones;no sé como se pueden pasear tranquilamente por España sin que alguien les deje algún "recuerdo";mucha suerte están teniendo.

Confiesa # dijo...

Yo vi un trocito de eso que dices, anonimo 65. Estaba haciendo zapping buscando una pelicula en el plus y vi a Jorge defendiendo a Messi y lo escuché, pero en cuanto pudieron se lanzaron todos los babosos, gritando como energumenos para demostrar quien era capaz de insultarle mas fuerte, que seguro que a mayor insulto mas grande es el sobre.

Unknown # dijo...

Sin acritud, sois unos "masokas" viendo estos programas-basura. :-)))

Anónimo # dijo...

Messi se dopa, Messi es un ladrón que le roba a hacienda o sea a los españoles, Messi es un mafioso, al menos su padre, Messi es un dictador, Messi es...., Messi es.... Messi es.... o sea que Messi es todo lo malo que puede ser un humano. Hijos de puta cavernarios y la directiva de mierda, callada. La verdad que deseo muchísimo que Messi se vaya del Barca y que triunfe en otro club, esta presecusión a Leo es increíble, inaudita, vergonzosa, falsa, criminal y está dirigida pro Florentino y su banda de mafiosos y ladrones, saben que sin Messi el Barca es otro y sin ese Barca podrán ganar muchos títulos y justificar los robos en fichajes y préstamos bancarios. MESSSI VÉTE YÁ, POR TU SALUD.

Anónimo # dijo...

Josepmaria Willy soy el anónimo 65
Me quedé con mono de más fútbol después del partidazo y quería oir algo más,pero como siempre,nada de fútbol,sólo atacar a Messi;no nos olvidemos tampoco que se jugaba a las 4 de la tarde de allí,con el calor y humedad que había,que esa gentuza critica a Messi porque no estuvo corriendo los 120 minutos,pero quitando Mascherano y Schweinsteiger,que son portentos físicos,el resto-que se lo digan a Hummels-no se podía ni mover,pero sí,tienes razón,en qué mala hora me puse a ver eso porque acabé acostándome de mala leche.

Anónimo # dijo...

68

Estos ataques encarnizados desde la caverna a nuestro crack vienen desde que aterrizo en el club esta directiva de inútiles mentirosos y mamporrera de las mafias. Yo cada vez tengo más claro que con cada ataque de la caverna más contenta se pone esta directiva, porque le están haciendo el trabajo sucio. Al final D10S se largara o estará tan bajo de ánimo al verse solo y abandonado que la directiva tendrá la escusa perfecta para venderlo.

Mientras la masa borrega siga apoyando al okupa y al zombi no tenemos nada que hacer.

Anónimo # dijo...

josemaria 64

Exacto para gustos los colores. A mí en el fondo me da igual Navas o Bravo, pero si tuviera que elegir entre dos porteros de nivel medio y que encima juegan en la misma liga y en equipos similares, compararía sus estadísticas que tampoco cuesta tanto. Si encima el que mejor porcentaje tiene es más joven y cuesta menos no se donde esta la duda (tampoco estamos hablando de que uno de los dos sea Courtuois y el otro un Pinto)

Lo que me jode y no soporto es que salga el lerdo inútil del zombi, diciendo si un portero puede jugar en el Barça o no dependiendo el nivel de ADN culé que tenga en su cuerpo, vamos que su escusa para fichar a Bravo es que tiene mas porcentaje ADN Barça que Navas como si ya lo de ser un buen portero o un coladero ya no importe.

Otra cosa que me gustaria saber de esta directiva inutil es si eran conocedor de que Kroos quedaba libre y queria salir del Bayer, porque digo yo, mas ADN cule de Kroos no creo que tenga nadie (baratisimo y jovencisimo),.

Roatasell/Bartolo/Zombi = bacteria enfermiza # dijo...

La verda es que sin Xavi, Cesc y Thiago, un director de orquesta como Kroos nos hubiera ido de lujo (joven, barato, 1 año entrenado el tiki taka de pep).

Anónimo # dijo...

No se puede fichar todo lo que se mueve para que no lo fiche el Madrid.
Si el Barça hubiera fichado a Keylor Navas pues el Madrid habría fichado a Bravo.
Si el Barça hubiera fichado a Kross pues el Madrid habría fichado a Rakitic.

A ver si dejais de criticarlo todo, cojones

Anónimo # dijo...

73

por lo menos hubieramos fichado a los buenos.

Zombis fuera # dijo...

Bravo 31 años 12 millones
Navas 27 años 10 millones

Rakitic 26 años 18 + 3 millones variables.
Kroos 24 años 25 millones.

Pues Si, seguiremos criticando a estos INUTILES

Anónimo # dijo...

Para mi Bravo y Rakitic son más buenos que Navas y Kroos y el precio al que se han fichado está bastante bien. Cuando ruede la pelotita veremos si son un éxito o un fracaso, pero a priori son buenos fichajes para el Barça.

Además de las cifras de la Caverna no me creo nada.
Y veo mal que el Barça de cifras, no deberían darlas tampoco. O todos moros o todos cristianos.

Unknown # dijo...

#71, es que al final se entiende que Bravo (por la incognita de Stegen) y Rakitic vienen con el visto bueno de Luis Enrique, es una apuesta de él, que es lo él quiere...... y no hay más... se le pueden darle palos a Zubi por otros asuntos, pésimamente llevados.

Unknown # dijo...

#72
Se me olvidó, si,si, un jugador como Kross, si,si un año entrenado el tiki-taka de Pep, pero debes añadir que más de una vez se rebeló y rajó contra Pep, por dejarlo en el banquillo, no sé si es la mejor alternativa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La única opinión objetiva es la edad de los porteros fichados y de Mathieu si viene... Está claro que Bravo es menos atractivo sobre el papel que Navas, pero un portero es un melón pr abrir hasta que llega a un grande, y dependiendo de los años de contrato ofrecidos a uno y otro, se podría entender si a Luis Enrique le gusta tanto el chileno (juego con lospies)
Lo de Mathieu no me disgusta si fuera medio gratis. Es mucha mejor opción Vertongen o Laporte, los dos únicos centrales zurdos que veo con categoría para el Barça, aunque desconozco el fútbol internacional pues apenas veo partidos.
Saludos

Culé de Praga # dijo...

Lo de Marquinhos lo veo complicado porque después de ver David Luiz en el mundial a los del PSG se les puso los pelos de punta, así que no lo dejarán ir.

Confiesa # dijo...

Buenas tardes. Tras los insultos de Ussia, necesitaba contestarle(aunque él no me lea nunca, que es lo normal).
Os lo dejo por si os apetece echar un vistazo.

El vomito de Ussia http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/07/el-vomito-de-ussia.html

Daniel # dijo...

Oh oh! creo que nos fuimos de la nota principal. Creo que aún queda el merecimiento de Messi del balón de oro. A quien se lo darían y por que?! Creo que hay un debate aún no resuelto, y por suerte abierto. Propongo a 4: James, Robben, Messi y Lahm

Anónimo # dijo...

1ª Robben
2ª James
3 Lahm.

Anónimo # dijo...

¿ A Messi, por qué ?

Anónimo # dijo...

1.....James.
2.....Robben.
3 .....Lahm.

Anónimo # dijo...

Lo de Bravo vs Navas puedo estar de acuerdo, y si lo ha elegido el lucho no hay nada más que decir que para gustos los colores, yo personalmente, por juventud, precio y nivel prefiero 10 veces más a Navas.
En lo de Mathiu no trago, que nos quieran vender a un lateral reconvertido a central el ultimo año, como el central que necesita el Barça y para mas inri un tipo de 31 años no hay por donde cogerlo, ni que lo pida el lucho ni la portera de Nuñez. A parte que no puede ser que un tipo que no le a valido a Francia ni para utillero en el mundial sea el central que necesita el Barça (pues si que vendemos bajo nuestro nivel). A este nos lo quieren clavar los trileros que nos la clavaron con Shong. Lo del francés se pongan como se pongan es un chiste de muy mal gusto como mal central es.

Daniel # dijo...

Ok Anónimo, si quieres no lo pongas, pero el porque es importante. Yo elegiría a Lamh con el mismo criterio que se eligió a Cannavaro en el 2006. Equipo campeón con un jugador destacado a lo largo del torneo. Aunque no fue decisivo como los otros, es importante destacar su rol táctico en cada partido, su función como capitán e incidencia en el grupo. Entre los otros me quedo con Messi

Anónimo # dijo...

si tengo que elegir balon de oro elijo a Neuer

Chino Básico # dijo...

Yo le daría el balón de oro a Ussia (por el orto).

Daniel # dijo...

Ah! me olvidaba el porque a Messi. Entre los tres, descarto a James, que no fue tan decisivo como para diferenciarse de los otros, y en un mundial esto cuenta, a pesar de habernos dado pinceladas de excelencia, no menos que los otros. Me queda Robben y Messi. Creo que es innegable la calidad de ambos, pero creo que Robben estuvo un escalón por debajo de este Messi del mundial. Muy incisivo e individualista como eficaz en los suyo como siempre, pero no en el armado del juego y calidad de asistencias a sus compañeros como lo fue Messi. Además, Messi no exagera ni inventa faltas, persiste en jugar, y eso tiene un valor deportivo muy alto para todos los que queremos este juego.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con respecto al balòn de oro de Messi posiblemente algùn otro lo mereciò. Ahora cuàndo hay que dar nombres, quièn? Algunos dicen Robben. Seguro? Què hizo? Gran partido contra España y despuès? Por supuesto mereciò medalla de oro en clavado olìmpico. Estilo perfecto, hasta mueve los brazos que parece que levanta vuelo. Contra Argentina enfrentando a quièn se consideraba el peor de una defensa fràgil practicamente no generò nada. Messi no hizo mucho ese partido Robben menos y, por supuesto, tratò de engañar al àrbitro.
Un candidato serio serìa Muller por ejemplo, goleador del campeòn. Sin embargo, pasò casi desapercibido en la final y no destacò demasiado en un equipo Alemàn muy compacto pero que no mostrò una figura descollante. Algunos dicen Kroos, lo salvo San Pipa sino se lo estarìa condenando como el que perdiò la final. Muy buena actuaciòn pero balòn de oro?
El que si hizo mèritos fue James Rodriguez. Fue goleador del mundial y mostrò gran fùtbol. Lamentablemente para el se fue muy ràpido en cuartos y no pudo pesar contra Brasil por la pobrìsima labor del àrbitro que dejò que le pegaran todo el tiempo. Neymar fue algo parecido, aunque menos para mì. Encima su equipo se derrumbò completamente en los dos ùltimos partidos. Làstima que estas circunstancias dejaran a estos dos grandes jugadores afuera.
A jugadores de sacrificio aunque jueguen muy bien no se los dan. Quièn queda? Arqueros normalmente tampoco. Solo si una sobrehumana labor le diera el campeonato a alguno. Neuer lo arruinò, para mì, con su entrada sobre Higuaìn, pudo haber dejado a su equipo con 10 y 1-0 abajo en la final del mundo. Fue muy bueno si pero no ganò solo la copa.
Ozil? nahh, CR7 menos, algùn Costarricense? No. Realmente en mi opiniòn quedò abierto porque no hubo una figura superlativa y por eso no me parece una verguenza que se lo hayan dado a Messi. Lo merecìa mas o menos igual que otros aunque si se lo hubieran dado a otro tambien era completemente admisible. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

PD. Por supuesto a Messi este premio no le interesaba para nada.

Anónimo # dijo...

85 y Mascherano?

Anónimo # dijo...

Robben jugó bien todos los partidos, no solo el de España. En el unico que no gravitó fue contra Argentina. Salvo por los piscinazos, creo que fue el mejor.
Lahm fue el mejor en la final, y muy bien en los demas partidos, posiblemente la figura del campeón.
Mascherano fue un león en todos los partidos, fue la gran figura de una Argentina sostenida por una implacable defensa , que terminó perdiendo la final por sus erráticos delanteros y un árbitro pro europeo (nuevamente).
Messi? Con sus goles, sus asistencias y sus chispazos posiblemente no haya sido menos que esos 3. Que haya jugado an un 25% y los demás al 125% lo dice todo.
El premio no sale de ahí.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El problema de Messi es que lo comparamos...con Messi. Si Leo hubiera sido novato en esto, le estarían haciendo la ola por decidir cada partido con una acción de genio. Le faltó lucir ante Holanda en un partido tan cerrado que incluso Robben, que para mí ha sido el mejor del Mundial, no se enteró de la fiesta. Aun así, Van Gaal debió gastar los cambios para frenar a Messi, y eso fue lo que le dio el pase a la Final a Argentina en los penaltis.
En la 1ª parte de la Final, Messi estaba siendo el mejor.
Si pensamos que TODOS los partidos los juega capado por su problema y que, aún así, ha sido tan decisivo o más que el resto, deduciremos que si Messi hubiera sido otro James desconocido, nadie le discutiría el trofeo. Los cabrones de siempre se inflan a babear de Cristiano cuando no puede, ni en sueños,hacer los goles con la magia que los ha hecho 1/4 de Messi jugando al tran tran.NO quiero ni pensar que CR7 hubiera hecho el mundial de Leo llevando a Portugal a la Final. Daría tanto asco las TV a sueldo de la Mafia, que habría que exiliarse.
Saludos

Anónimo # dijo...

"Leo" que Messi se borro cuando tuvo rivales. Contra las pachangas metio algun golito, porque estaba solo al lado de la porteria.....CDZ, Messi ocupa el lugar 19 en el ranking del mundial. A eso se le llama " Regalo de Consolacion " Ciao.

Vito Andolini # dijo...

Además, se miente y se oculta. Contra Holanda, Messi hizo un jugadón por banda derecha que acabó en un centro maradoniano a Maxi, que éste chutó mordido. Contra Alemania hizo una parecida que salvó Boateng, metió un pase desde la posición de '5' a Rojo que le dejó con Higuaín contra un solo defensa alemán, provocó la falta del final del partido (que luego chutó mal)... y varias más que han pasado a la triste censura de la TV Ejpaniola.
Únicamente le muestran serio, vomitando y caminando.

Vito Andolini # dijo...

Para premios individuales, con Alemania ocurre como con España en 2010, muy buenos equipos donde un día brilla unos jugadores y otro día brillan otros. Y recordemos que Alemania las pasó canutas con Argelia, también con Argentina y a Francia le ganó con lo justo (gol de Hummels previa falta a Varanne).
En la final la diferencia la hizo Alemania con el fondo de armario: Schurrrrrle (jugador que está lejos de mis preferencias pero fue clave desde su entrada) y Gotze (definió con un golazo). Esto comparado con Agüero-Palacio...

Vito Andolini # dijo...

En la final, lo mejor de Toni Kroos fue la asistencia a Pipa Higuaín, Hummels fue un coladero, Muller hizo poco y nada. Howdess jugó bien (y casi hace gol de cabeza) pero debió ser expulsado en el primer tiempo por planchazo criminal a Zabaleta.

Unknown # dijo...

He visto la rueda de prensa de ayer de Luis Enrique, buenas vibraciones, al menos tiene sangre en las venas, :-D... como decia el Sgto. Horvarth (Tom Sizemore) "esto marcha !!!!"

cule de Praga # dijo...

El 6-2 el 5-0 los recitales del Barca en los clásicos dejó a los merengues traumatizados de por vida, en todos estos partidos Messi ha sido el factor clave por eso su odio a Leo, además es el jugador que más le ha marcado al Madrid, es canterano, tienen 4 balones de oro, en un partido de Champions humilló a los blanco con un golazo de antologia en el cual dejó varios pretorianos en el suelo. Eso no se olvida, tampoco se puede perdonar que gastaron 100 millones en un jugador atleta para superar al mago, pero no cuadra, en privado los merengues ven a Messi y lo admiran, Messi es la mayor envidia del Madrid hacia el Barca en su puta historia, historia de robos y atracos. Además y ese es un aspecto importante, recuerden que la masa merengue es tonta por naturaleza y le gusta acudir a esas pajas colectivas que organizan los tertulianos que cada día engrandece lo que sea blanco y le tiran a todo lo que sea blaugrana, eso los consuela. El problema grave es que tenemos una directiva que no defiende a los jugadores, no ha defendido a Messi. Me temo que Leo terminará saliendo del club y Florentino habrá logrado su propósito.

Anónimo # dijo...

Las ruedas de prensa del Tata también eran muy buenas ...

Ratasell/Bartolo/Zombi = cancer # dijo...

Toni Kroos, otro 'perfil Barça' que acaba en el Madrid. El Barça del toque y la posesión, de un estilo de juego dominado por los centrocampistas a base de mimar el balón y darle velocidad en ataque parece encaminado a perder poco a poco esas señas de identidad. Así lo refleja la salida del club de Thiago Alcántara, Cesc Fàbregas y, muy probablemente, Xavi Hernández.
Tres jugadores que permitían mantener y dar continuidad a ese estilo y que sin los cuales el juego azulgrana tendrá que cambiar de una manera u otra, puesto que con Busquets, Iniesta y el recién llegado Rakitic, los matices son diferentes. Sí que podía haber ocupado ese lugar Toni Kroos, si no fuera porque acaba de fichar por el Real Madrid. El centrocampista alemán, -una de las estrellas del reciente Mundial de Brasil- es un jugador de pase fácil, rápido y efectivo y que es capaz de manejar el 'tempo' de un partido. Pero el Barça, aunque parezca mentira, no solo no ha creído oportuno intentar su fichaje, sino que, según explicó 'El Periódico', habría rechazado en dos ocasiones su contratación.


Y aun hay gente que dice que no critiquemos a esta banda de anormales que MALdirigen el club.

Anónimo # dijo...

Toni Kroos le costara al Madrid 10 millones mas que lo que nos costo nuestro peazo de Shong. ¿¿No entiendo como un tipo que solo sabe jugar en el centro del campo y que toca y pasa la pelota como los angeles cuesta mas que un jugador que la toca y la pasa con la uña y que puede jugar en el centro del campo y de central??.

que burro son los merengues. jeje

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Refleccionando sobre la ùltima copa el mundo me encontre con una conclusion que me ha sorprendido mucho, especialmente porque NADIE dice lo mismo. Estarè mal yo?
El nivel de juego ha sido muy POBRE. Sobretodo si hablamos de riqueza tècnica, fineza, etc. Veamos porque:
1). Casi todas las revelaciones fueron negatìvas, en algùn caso desastres. Brasil, España, Italia, Inglaterra, Portugal, y alguno màs que se me olvida defraudaron completamente.
2). Cualquier equipo con un buen arquero y cierta disciplina tàctica, bahh todos atràs, pudo llegar lejos. Costa Rica pudo estar entre los cuatro primeros basado en la GRAN actuaciòn de su arquero. EE.UU. pasò un grupo muy difìcil, para ellos, gracias a su arquero y voluntad en defensa. EE.UU. fue un desastre del medio para adelante. Los arqueros, defensores, y mediocampistas de marca fueron figuras en una proporciòn que no recuerdo. Ojo que he visto copas del mundo desde 1966.
3). Las defensas, en general, privaron sobre los ataques . Extrañamente hubo casi tantas goleadas entre equipos ‘supuestamente’ parejos como entre los que, en papel, eran inferiores. Brasil-Alemania, Holanda-España, Francia-Suiza, etc. Equipos inferiores pero ordenados tàcticamente hicieron la vida difìcil a los supuestos grandes, Ghana-Alemania, Argelia-Alemania, Iran-Argentina, Costa Rica en el grupo de la muerte, Mèjico en varios partidos, EE.UU., etc.
4). El predomìnio de la tàctica fija. Al no haber grandes performances en ataque cada corner o pelota parade valìa oro.
5). Los mejores, en la tabla, lo hicieron basados en disciplina tàctica, esfuerzo, y no arriesgar, Alemania, Argentina, Holanda, etc. Los que trataron de atacar, en general fallaron, y terminaron perdiendo feo màs de una vez.
6). Las grandes estrellas, en general, defraudaron. Casi nadie de los grandes creadores jugò a su nivel por distintas causas. Da pena estar discutiendo si la figura del mundial fue Schweintiger, Lahm, Mascherano, Neuer, etc. Todos estos y algunos màs jugaron muy bien si pero son ‘picapiedras’ comparados con los Messi, Iniesta, CR7, Muller, Neymar, Rodriguez, Ozil, Kroos, y muchos otros. Sin embargo los ‘toscos’ llevaron la mejor parte.
En fin ustedes ven la idea. Muy pocos partidos llevaron a decir que GRAN fùtbol. Viendo lo que se dice en el periodismo deportivo estoy mal yo? En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG



Un saludo a todos/todas! JFG
PD. Por supuesto a Messi este premio no le interesaba para nada.

Daniel # dijo...

Muchos en Argentina están conformes con este Messi... y este equipo, al que sigo considerando menos que Alemania
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/la-pelota-no-se-mancha/desagravio-a-lionel-messi/
Por algo schweinsteiger dice: Messi sigue y seguirá siendo el mejor del mundo

Anónimo # dijo...

Jorge

Para mi este mundial a sido bastante mediocre por culpa de los que manejan el futbol que se estan cargando la gallina de los huevos de oro.. Creo que cada año llegan peor preparados los jugadores a sus citas a los mundiales, Por culpa de calendarios supersaturadisimos con 60 o 70 partidos anuales.
No puede ser que se juege una final de champion 2 semanas antes que el inicio del mundial y ligas largas como la española se este jugando la liga otras 2 semanas antes del mundial. El seleccionador español junto a todos sus jugadores 1 semana antes de su primer partido. asi como no se va a perder 1-5 contra Holanda o contra burquina faso si nos hubieramos cruzado con ellos. menuda preparacion de mierda y la culpa es de los corruptos que manejan todo el cotarro futbolisticos... luego pasa lo que pasa, el 90% de los jugadores del mundial no aguantaban ni 60 minutos, equipos cagones con 5 defensas, tropecientas prorrogas y partidos la malloria muy mediocres.

Anónimo # dijo...

Final de europa league = prorroga y penaltis
Final champion league = prorroga
Final Mundial = Prorroga


FIFA/UEFA y todas las ligas = corruptas
Estas bandas mafiosa y sus calendarios saturados esta evitando que disfrutemos de buen futbol.

Anónimo # dijo...

Leo Messi paga 53 millones a Hacienda en un año, despues de ponerse a dia con hacienda con los periodos 2010, 2011, 2012.

Partiendo de la base que yo creo que Messi no tenia ni puta idea de este asunto (para eso tiene a su padre para que le lleve sus historias) y que si los a pagado es porque los debia pagar (nadie pagaria esta cantidad si supiera que no a estafado)...

Solo voy a decir que si yo tengo a mi padre llevandome mis negocios y me deja este pufo, lo mando a Argentina nadando y con los brazos atados a la espaldas.
Ahora entiendo el bajon del pobre Messi sabiendo que su padre es un inutil manejando sus negocios.-.

Vito Andolini # dijo...

#108
Un poco pensaba lo mismo, sin embargo creo que lo de Messi es un problema sin solución. España es ventajoso impositivamente para jugadores extranjeros, pero no para españoles o, como el caso de Messi, español a efectos impositivos.
Digamos que a Messi, con capacidad de explotar sus derechos de imagen en todo el mundo, está pagando una pasta gansa por dinero generado FUERA de España, ya que como futbolista paga ya sus impuestos (o los paga el club, como a cualquier futbolista).

Yoyareitor # dijo...

En esto ´Carlos tiene más razón que un santo: si Cipriano Ronaldo hace el papel que hizo Messi en el Mundial y lleva a la selección de Portugal, se iba a acabar el papel de tanto poster que harían con él. Y las televisiones y radios, especiales todos los días.
En el fondo, la caverna da risa.

Vito Andolini # dijo...

Noticias de hoy sobre Toni Kroos

1- El alemán Toni Kroos fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Soy el hombre correcto para ganar títulos"

2- "Quería venir al Madrid, no había más opciones"

3- KROOS, convencido de que "Hay que ganar títulos"
4- KROOS: “El Real Madrid es un paso más por encima del Bayern"
5- "Di Stéfano se sentiría entusiasmado con Kroos"

6- Más de 10.000 personas dan la bienvenida a Kroos

7- La presentación de Kroos, en imágenes

8- Emotivo vídeo del Madrid al alemán: 'Willkommen Toni Kroos'

9- Así ve la prensa el fichaje de Kroos

10- Se agotan las camisetas de Kroos

11- Kroos pasa reconocimiento médico

12- Toni Kroos, blanco oficial

13- Toni Kroos: "Estoy muy feliz"

14- Arbeloa da la bienvenida a Kroos

15- Toni Kroos, el dueño del balón

16- El madridismo valora la llegada de Toni Kroos

17- El dueño del balón, de blanco

18- ¿Cuál es el mejor gol de Kroos?

19- La carrera de Kroos, en imágenes

20- Toni Kroos, el tres en uno alemán

21- El mejor pasador del Mundial

22- El último talento de la Alemania Oriental

23- El Bayern desea "lo mejor" a Toni Kroos en el Real Madrid

Aunque parezca mentira, las 23 noticias están TODAS JUNTAS en el panfleto merengue Marca .




Anónimo # dijo...

24-Entrevista MARCA / Marcos Senna cumplió 38 años
"Kroos tiene una calidad enorme y Suárez una gran personalidad"

25-Kroos será el noveno germano en vestir de blanco
Fiabilidad alemana para el Madrid

Demencial.

Daniel # dijo...

Por si acaso a alguien se le pasó algún dato sobre Messi, va aqui un análisis exhaustivo LIONEL MESSI ES IMPOSIBLE
http://la-redo.net/lionel-messi-es-imposible-85714-/

Anónimo # dijo...

¿ Todavia intentando justificar la pelota regalada a Messi ? Pero si ya llevaba cuatro regalos anteriores que dan verguenza !!! Lo siento culés, Messi se aleja cada vez mas del extraordinario Maradona. El solo intento de compararlos produce risa.
Maradona = Mejor futbolista de la historia.
Messi = Mejor engaña-bobos de la historia.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

En la guerra Madrid vs Barca que el enemigo ataque a nuestro mariscal Messi es normal. En el campo mo pueden pararlo ni a cañonazos. Por eso van a la vida personal, al ataque más allá del jugador.

Lo más lamentable es que siendo el barca un club tan poderoso mediaticamente a nivel mundial no plantemos batalla. O al meno desmentir las falacias a base de denunciaS públicas o judiciales. Con Laporta ésto no pasaba!!! Necesitalos otra dirección en el Barcelona, Florentino es un pez muy gordo y con éstos zoquetes al mando nos hunden el portaaviones

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Para mi el balón de oro del mundial debió ser para Muller. Tres partidazos vs Portugal, Argelia y Brasil. 3 buenos partidos contra Ghana, Usa y Francia y la final el partido más discreto. Más mérito del equipo argentino creo yo. Un jugador muy completo y competitivo. Futuro balón de oro si sigue las directrices de Guardiola en el bayer

Anónimo # dijo...

116

No esperes nada de esta banda de inutiles que dirige el club. Si se meten con nuestro crack o sueltan falacias sobre el club no levantaran un dedo por protegerles porque estoy seguro que tienen muchos intereses comerciales con florentimo y su maaxima preocupacion es llenarse los bolsillos mientras sigan aqui.
La peor pesadilla para el Barça y para el cule es que sigan estos ineptos dirigiendo al equipo.

Centrales??, nos apañaran con un lateral vejestorio y reconvertido a central como Mathieu yy la borregada contenta. Este año sera grotesco ver de centrales el mismo dia a Mascherano y Mathieu.

Anónimo # dijo...

117,si sigue las directrices de Guardiola no se come Muller ni nadie una puta rosca.No entiendo que tras su fracaso rotundo,absoluto y sin paliativos sigáis exaltando a un entrenador cuyo cariño hacia su anterior club se demostró robándole un jugador valioso más allá de la torpeza infinita de directivos y técnicos cules.si

Anónimo # dijo...

Más que la puerta de los sueños a Messi habría que buscarle la puerta de un traspaso porque el año que viene valdrá mucho menos que este.Deulofeu,Suárez y Neymar es un tridente bastante solvente,sólido y prometedor.

Anónimo # dijo...

@117

El "fracaso" de Guardiola, ja,ja,ja...

Despues de tropecientos titulos con el barça llega al Bayern, y en su primera temporada, nos deja un palmarès de :

1 x supercopa de europa
1 x Mundial de clubes
1 x Campeon de liga (en el mes de marzo, señores)
1 x campeon de copa

Acordaras que ya son 4 titulos que Müller ganó con Guardiola. De ahi, a no "comerse ni una rosca" pues tú, como la caverna, a decir mentiras y me quedo tan pancho.

Reflexiona bien de quien entre tú y Guardiola esta mas cerca del "fracaso"

Si rencor

Otro Carlos

PD: @ anonimo 120

Una pregunta. Tu nombre es Florentino?

Anónimo # dijo...

Perdon, mi respuesta era para el @ anonimo 119

Otro Carlos

Anónimo # dijo...

Sin quitarle meritos a Guardiola, no es que tenga mucha competicion el Bayer EN Alemania. El Bayer es el que mas bundesligas a ganado con 23, seguido por el Borusia con 5 miseras bundesligas.

Este año se vera si lo del año pasado en europa fue un accidente o no, porque con la salida de Kroos y sin grandes fichajes (solo Lewandowski) y con un Ribery y Rooben superando la treintena veremos que es capaz de hacer Guardiola.

Anónimo # dijo...

Si perder 0 a 4 en casa contra un madrid que no juega una higa con un planteamiento tan equivocado como en la ida,no te parece un fracaso pues sigue con tus tragaderas.A Guardiola habría que compararlo con su antecesor en el banquillo bávaro y ha salido trasquilado y sin el premio gordo de la champion donde fue ridiculizado.Ganar la liga alemana no tiene mérito y más cuando cada año debilitas a tus rivales directos arrebatándole los mejores y gozando de tantas ayudas arbitrales como aquí tiene el trampas.La Copa la ganó en la prórroga,no sin polémica,y el Borussia venía de humillarlo en Liga en su propia casa.Bayern y Madrid son la misma mierda porque ambos representan lo mismo y porque Guardiola ahora entrene a uno de ellos no voy a cambiar el desprecio que siempre he sentido por estos equipos prepotentes,chulos y mafiosos

Anónimo # dijo...

Y seguimos sin centrales y sin querella contra los que insultan a Messi.Es increíble lo bajo que hemos caído y esto no se arregla hasta que se vaya el okupa y Zubi ,el inepto mayor de todos los reinos

Vito Andolini # dijo...

No sé si esta directiva es inepta, o están preparando el terreno para hacer del Barça una SAD. Nada mejor para eso que dejar el club hecho una mierda (entonces no tienen nada de ineptos).
Tal cual hacen con los hospitales (que desaparecen el agua oxigenada y las gasas antes de privatizarlos).

Anónimo # dijo...

Vito

No, esta directiva no es solo inepta (se le ofrecieron a Kroos y Courtois y el director deportivo diciendo que no tienen ADN cule), tambien son unos INUTILES (dejan que salga Thiago vendiendonos que con Xavi y Cesc tenemos de sobra y un año despues nos quedamos sin cerebro para manejar el equipo). Tambien son unos mentirosos (Shong puede jugar en el centro del campo y de central, Pujol es nuestro central de refuerzo, Mathieu es lo que necesitamos) y unos cagones (acusaciones y falacias varias y la juntamierda ni mu)..

Esta mierdojunta va a dejar el club a la altura del estiercol y si no el tiempo dira si un cenizo cule tenia razon o me tengo que meter mis palabras por el ojal.

Anónimo # dijo...

La Juventus de turin ficha a COSTE CERO al central juvenil del FC Barcelona Carlos Blanco al rescindir su contrato con el Barça.

Aqui cualquier equipo encuentra centrales aunque sea juvenil menos el INUTIL del Zombi.

cule de Praga # dijo...

AMIGOS: SABEN ALGO SOBRE LA WEB DE "PERIODISTAS ANÓNIMOS?" HE LEDÍO QUE FLORENTINO LA MANDÓ A CERRAR.

Florentino # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

La culpa de todo este rollo de comentarios, la tienen Franco, Mou, Florentino, CR7, Karanka y Arbeloa......jajajaaa.

cule de Praga # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Hummels (25 años, campeón del mundo con Alemania) se unirá al proyecto de Van Gaal en el Manchester United. El acuerdo entre ambos clubs está cerca de cerrarse “POR 20 MILLONES DE EUROS” y el anuncio del traspaso se hará oficial a lo largo de esta semana. Hummels sabiendo que era la segunda opción del Barça decidirá fichar por el Unite.

PD: No se si cagarme en los putos muertos de esta banda de retrasaos mentales y mentirosos que dirigen el club o hacerme el arakiri. Y el anormal del Zombi diciendo que el mercado esta muy complicado.
Para que luego hayan borregos que digan que no nos metamos con esta banda de inutiles.

Anónimo # dijo...

Bartolo vs Zombi unos putos desastres haciendo fichando.

Bravo (31 años) para el Barça x 12 millones.
Navas (27 años) para el Madrid por 10 millones.

Rakitic (26 años) para el Barça x 23 millones.
Kroos (24 años) para el Real Madrid x 30 millones.

Mathieu (31 años) para el Barça x unos 15 millones.
Hummels (25 años) para el United x 20 millones.

Suarez (27 años) para el Barça x 85 millones.
Mandzukic (28 años) para el at Madrid x 20 millones.
Lewandowski (25 años) para el Bayer x 25 millones.


cule de Praga # dijo...

Anónimo 134,
comprende que el fichaje de Hummels o de otros cracks centrales no le dejaban nada a Zombi, Bartomemeo y directivos cercanos, por eso no hay nada. Florentino tiene un solo proovedor, Mendes, Mendes le consigue todo lo que necesita encarecido en 20 o 30 millones y esa diferencia se la reparten.

Vito Andolini # dijo...

#133 #134
¿Pero ustedes vieron lo que es Hummels jugando con metros por detrás? Si no fuera porque los delanteros de Argentina fallaron lo increíble... el alemán parecía Piqué en su peor versión.

Anónimo # dijo...

136

2012 Shong es nuestro fichaje porque puede jugar de central
2013 Pujol es nuestro como central que necesitamos
2014 Mathiu es el central que a pedido el Lucho


Prefiero a Hummel lesionado de central que a Shong, el Pujol del ultimo año y Mathiu juntos y si me apuras meto a Mascherano tambien..

Anónimo # dijo...

Que fichen a un lateral vejestorio reconvertido a central como Mathiu que seguro que es la panacea para lo que necesita el Barça.

Anónimo # dijo...

Yo ficharia a Rojo.

Anónimo # dijo...

En el mundial el argentino que fallo fue Gago. y Aguero.

Anónimo # dijo...

He visto a Hummels en el Dortmund y la verdad comete muchod errores, prefiero a Rojo o a Garay.

Confiesa # dijo...

Y seguimos esperando al central

Anónimo # dijo...

Para gustos los colores.

Entre Humel y Mathiu prefiero 100 veces mas a Humel

Anónimo # dijo...

Colistas de Europa fichando centrales
De entre todos los equipos grandes de Europa, sólo hay uno que lleva cinco veranos sin incorporar a un solo central. ¿Adivinan quién es?

To dios se mofa del Barça, hemos pasado de ser un club respetado al azmereir del mundo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Si de central se trata porquè no investigar al de la selecciòn de Holanda, van Vaar? Mide 2 mts., pesa 100+ kg, es ràpido, y fuerte. A Messi lo marcò bastante bien. Ademàs juega en Inglaterra en un club de media tabla. Garay jugò muy bien en el mundial. Con el, el año pasado se ganaban liga y copa del Rey. Rojo, no, es marcador lateral izquierdo. Este es el ùnico puesto bien cubierto ahora, Jordi Alba. Se necesita un marcador lateral derecho. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Por Lluís Regàs
22/07/2014 00:00
Las pretensiones económicas de Xavi Hernández, que quiere cobrar los dos años de contrato que le restan con el FC Barcelona, enquistan su salida del club que preside Josep Maria Bartomeu.
Xavi y el Barça negocian la rescisión de su contrato, que vence el 30 de junio de 2016, desde hace un mes. Las dos partes, con gran discreción, buscan un acuerdo rápido para evitar que el futbolista se reincorpore este jueves al equipo. Él y los otros internacionales españoles que participaron en el Mundial de Brasil iniciarán la pretemporada el día 24.

Las negociaciones arrancaron con las posturas muy distanciadas. Xavi solicitó el sueldo de, al menos, uno de los dos años de contrato que le quedan en el club como muestra de gratitud por las 16 temporadas que ha militado en el primer equipo. El Barça, en cambio, contemplaba el pago de una cantidad muy inferior.

Sueldo de 13 millones de euros

El Barça anunció el 18 de diciembre de 2012 que renovaba el contrato de Xavi hasta 2016. En el inicio de su declive como futbolista, el club mejoraba sus condiciones económicas. Fuentes próximas a la directiva cifran en 13 millones de euros brutos la ficha que percibe el futbolista internacional, que negocia su fichaje por el New York City, la franquicia estadounidense del Manchester City, o el New York Red Bull.

Xavi, que ha tenido problemas económicos con sus negocios, no quiere perder dinero en su próxima aventura deportiva. Catar parecía su destino, pero las negociaciones con el Al Arabi se rompieron de formar brusca. Descartada esta opción, el futbolista flirteó con los dos equipos de Nueva York, que le ofrecen seis millones de euros anuales. Es decir, 18 millones por tres años, ocho millones menos que los estipulados en su contrato con el Barça.

Anónimo # dijo...

Por Lluís Regàs
22/07/2014 00:00
Las pretensiones económicas de Xavi Hernández, que quiere cobrar los dos años de contrato que le restan con el FC Barcelona, enquistan su salida del club que preside Josep Maria Bartomeu.
Xavi y el Barça negocian la rescisión de su contrato, que vence el 30 de junio de 2016, desde hace un mes. Las dos partes, con gran discreción, buscan un acuerdo rápido para evitar que el futbolista se reincorpore este jueves al equipo. Él y los otros internacionales españoles que participaron en el Mundial de Brasil iniciarán la pretemporada el día 24.

Las negociaciones arrancaron con las posturas muy distanciadas. Xavi solicitó el sueldo de, al menos, uno de los dos años de contrato que le quedan en el club como muestra de gratitud por las 16 temporadas que ha militado en el primer equipo. El Barça, en cambio, contemplaba el pago de una cantidad muy inferior.

Sueldo de 13 millones de euros

El Barça anunció el 18 de diciembre de 2012 que renovaba el contrato de Xavi hasta 2016. En el inicio de su declive como futbolista, el club mejoraba sus condiciones económicas. Fuentes próximas a la directiva cifran en 13 millones de euros brutos la ficha que percibe el futbolista internacional, que negocia su fichaje por el New York City, la franquicia estadounidense del Manchester City, o el New York Red Bull.

Xavi, que ha tenido problemas económicos con sus negocios, no quiere perder dinero en su próxima aventura deportiva. Catar parecía su destino, pero las negociaciones con el Al Arabi se rompieron de formar brusca. Descartada esta opción, el futbolista flirteó con los dos equipos de Nueva York, que le ofrecen seis millones de euros anuales. Es decir, 18 millones por tres años, ocho millones menos que los estipulados en su contrato con el Barça.

Qatar Old Men Paradise # dijo...

si a la seleccion argentina le hicieron 0 goles en los 4 partidos de segunda fase incluidos Holanda y Alemania (el 1-0 fue en alargue) con una defensa y un portero ignotos, esta claro que con un buen planteo tactico y un poco de ganas de sudar la camiseta no te hace falta fichar una defensa de 200 millones. Si le agregas una delantera soñada con Messi, Neymar y Suarez, hay que ganar por lo menos el triplete o cerrar el club y dedicarse al tejo.

cule de Praga # dijo...

Hummels era uno de los elegidos hace dos temporadas, pero sus cantadas en la siguiente temporada hicieron que el Barca descartara su fichaje, me sorprendí cuado lo llamaron a la seleción alemana en dónde hizo un buen mundial, de todos modos me gusta más Garay e Ivanovic del Chelsea (a este jugador lo quiero para el Barca desde hace tres temporadas). Parece que nadie sabe lo que paso con la web "Periodistas Anónimos"

Anónimo # dijo...

Lo que esta claro es que nadie apuesta por el vejestorio lateral Mathieu (que nos lo quieren colar como central, ya en su dia nos la colaron con Shong) excepto los okupas inutiles de la direccion deportiva.

Anónimo # dijo...

@ culé de Praga,

Sobre "periodistas anonimos"

Version oficial segun el proprietario del Blog: "le" cerraron el blog porque molestaba a mucha gente en Cataluña, si,si, en CATALUÑA y segun el, Florentino, la caverna o el Madrid no tienen nada que ver con su cierre.

Mi version: Estaba hasta los huevos de su blog (lo dejo entender varias veces) y lo cerro.

Parece ser que Carlos (dueño de este blog) va a hacer su encuesta y nos tendra al corriente.

En cuanto a los centrales, os voy a dar mi opinion y poco me importa las hostias que me vais a dar.

Me haceis todos reir con Hummels, Thiago Silva, David Luiz, vertho...no se qué, Garay, Ivanovic y etc, etc... todos centrales que juegan exclusivamente en un sistema DEFENSIVO y que a la minima que se encontraron en sus selecciones con obligacion de ganar un partido o "dominar" al adversario (es decir, defender corriendo para atras) pues fueron todos autenticos colaredos. Piqué et Mascherano parecen y son unos cracks al lado de estos. Es mas, os diré que este Barça con Maldini, Beckenbauer y Baresi detras se comeria los mismos goles que este año. Por cierto, el Barça tan malo de esta liga se llevo praticamente los mismos goles que el del "Sex-tete". La diferencia es que no marco tantos.

Por eso, creo que esta directiva con o sin razon (el tiempo lo dira) esta gastando dinero en gol y mediocampo adelante y defensivo (vuelta de Mascherano con Busquets en el medio)

O el Barça vuelve a ser el del toque y presion defensiva arriba, sera de nuevo competitivo. Si se siguen "arrastrando" por el campo sin saber a que jugar, pues no hay central en este mundo que salve esto. Hace falta recordar la "demostracion" de el futuro balon de Oro y mejor central del mundo universal interplanetario, segun la caverna, a saber el gran Sergio Ramos es este ultimo mundial?

Saludos Helveticos

Otro Carlos

Anónimo # dijo...

Periodistas y Anónimos ha cerrado por el tema "derechos de autor".

Dejaros de milongas que ni Florentino ni nadie de Barcelona se preocupaba de esa página ni de ninguna por el estilo.

Lo de la presión arriba está más antiguo que la Sara Montiel. Todos los rivales, hasta los de regional, saben ya como superar a un equipo que presiona arriba

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

de 35 goles que nos han metido en la liga este año, 25 han sido por jugar con centrales bajitos y de pacotilla.

Vito Andolini # dijo...

#151
No vas tan desacertado. Que se defendió mal, también. Pero el problema gordo de la útlima temporada fue la catastrófica falta de gol.

Vito Andolini # dijo...

El cierre de 'Periodistas y Anónimos' puede ser producto de la negativa de los Periodistas (o de los medios para los que trabajan) a que se reproduzcan sus artículos en una página de Anónimos.

Anónimo # dijo...

Derechos de autor, señores, derechos de autor.

Tu no puedes ganar dinero a costa de los demás y sin aportar nada tuyo.

Anónimo # dijo...

@151

Que se defendió mal? no lo dudo. Pero esto antes (con Pep y Tito) tambien ocurria, solo que los delanteros ya habian marcado dos o tres goles al adversario del dia y no les dejaban vivos en el partido. Asi, se notaba menos.

Y aun asi de "mal que lo hizo la temporada pasada" pues se quedaron a UN gol de ganar la liga, UN gol de poder ganar la copa del Rey y lo echaron de la champions por haber solamente encajado DOS goles. Los mismos que un tal Real Madrid en esa eliminatoria. Ah! pero ellos marcaron 3.

El que no quiera ver que el gran problema de el Barça la temporada pasada fué su falta de gol es que no comprendió nada a lo que sus ojos vieron estos ultimos 6 o 7 años.

Saludos Helveticos.

Otro Carlos

Anónimo # dijo...

El problema del Barça fue que ya le tienen tomada la matrícula. Que su forma de juego se la conoce hasta el Alcorcón y que jugando así ya no se ganan títulos.

El problema no fue la falta de gol porque ante una defensa cerrada a ver quien es el guapo que mete más goles que el Barça. El problema fue no saber defender y ser un coladero.

La solución es cambiar la forma de jugar y generar espacios.

robert # dijo...

...y el pesetero de Xavi sigue por lo visto.El Barsa no le quiere pagar el pastizal que pide y los otros clubes tampoco se creen eso de que es el mejor diapàsón del mundo munidal y no han hecho ni una mísera oferta por él.Sólo le quedaba la pachanga qatarí o la charlotada yanqui,pero los dineros no serína los esperados y quería exprimir al club de toda su vida como si antes no hubiera cobrado sus fichas ni recibido sus primas.Mal asunto éste porque este xavi intoxica el vestuario y le hace la cama a Luis Enrique imponiendo su absurda y derrotada teoría del toque aburrido e inane.
Este Barsa no puede haber caído más bajo ni en manos más bajas.

Unknown # dijo...

Fe de erratas : # 56
NOTHING of NOTHING

Anónimo # dijo...

El problema de este año son los goles absurdos que nos metieron por tener una defensa comica y ridicula. Solo hay que repasar los 33 goles que nos metieron en liga para ver que 25 fueron por culpa de una defensa desastrosa y de esos 25, 15 por alto. y contra equipos de segunda dicision como Valladolid, Betis etc.

En ataque el Barça de este año a metido 2 goles mas que el segundo año de Pep y le han metido 9 goles mas.

Anónimo # dijo...



Este año el Barça a metido 100 goles a favor.

Quien diga que la culpa es por la falta de gol que se ponga gafas. El problemas es que somos un coladero atras, quitando el primer año de Pep, su segundo año y su tercero solo encajamos una veintena de goles, el ultimo año de Pep y viendo que ya no habia nada quie hacer con Alves y Pique decidio marcharse, si a estos dos defensas desastrosos le añades un central (Mascherano) de 1,76 metros de altura que a la postre es un central muy malo apaga y vamonos.

Ratasell/Bartolo/Zombi = Ineptos # dijo...

(Navas, Kroos, James).. El Real Madrid está haciendo lo que debería haber echo el Barça de no haber recalado en el club el trió mas inútil y retrasado mental del mundo. Loque deciamos los cenizos cules es que una vez conseguido lo mas dificil que era ganar un sextete, habia que reforzar el equipo con inteligencia fichando jugadores de nivel y en las zonas mas debiles y no medianias y falsos centrales que a lo unico que nos ha llevado es a ser hoy en dia un equipo del monton.

U.Q.F. # dijo...

Pequeño catálogo de frases y expresiones cansiiiiiiiinas de por aquí:

"Somos el hazmereír del planeta futbolístico"
"Nos tienen tomada la matrícula"
"juego de toque aburrido e inane"
"No sabemos defender"
"La defensa es un coladero"
"Jugando así ya no se ganan títulos"
"Centrales altos"

A tenor de su clarividencia táctica, propongo al #159 como entrenador. Me remito a la última frase se su comentario.

Anónimo # dijo...

165

Despues de 3 años haciendo el ridiculo fuera de españa con chorreo del Bayer incluido haber quien nos lleva la contraria. Cualquier cenizo cule lo aria mejor que esta banda de taraos y ficharia mejor.

Cenizo cule al poder # dijo...

Hace 3 temporadas fuimos incapaces de ganarle al Chelsea chutando 44 veces a portería.
Hace 2 temporadas el Bayer nos chorreo y nos dejo en ridículo
Esta temporada fuimos incapaces de crearle un mínimo peligro al At Madrid.

2012 Shong es el jugador que necesitamos porque lo mismo juega en el centro que de central.
2013 Pujol es el central que vamos a fichar este año.
2014 Mathieu es el central que necesitamos porque tiene ADN culé.

-Que somos el hazmerreir del mundo es una realidad como que cada mañana sale el sol. solo hay que ver la FIFA y sus sanciones, la persecución a nuestros cracks, lo caro que nos sale cualquier tuercebotas que fichemos, las mofas de los diarios y radios.
-Que nos tienen tomada la matricula hasta equipos de segunda división como el Valladolid lo certifican.
-Que el juego de toque empieza a aburrir, otra realidad cuando se termina tocando 1976 veces sin chutar entre los 3 palos y perdiendo el partido.
-Que no sabemos defender es otra realidad cuando de los 33 goles te meten 20 de centros de corner o faltas.
-Que la defensa es un coladero no es una utopia es una realidad, Pique y Alves ya no están ni para coger caracoles.
-Que jugando asi no se gana n títulos otra realidad si vemos el “0 titulos” de este año.
-Lo de central altos, una de dos o conseguimos un central de 1,76 con la madera de Pujol o no nos vendría mal un central un poco mas alto que Mascherano.

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Mañana se cierra el fichaje de Mathieu que al final sera de 20 millones de euros.
Por fin tendremos al tan deseado ¿central? o lateral derecho de 31 años reconvertido a central y fumador empedernido.... presiento otro año en blanco.

Anónimo # dijo...

El R.Madrid ha fichado a Robinho el (colmbiano).

Con esta banda vamos a vagar por el desierto como Moises # dijo...

Otra muestra mas de que la rata y el okupa han convertido al club en el hazmereir del mundo.

El Juez pregunta sobre los varios contratos de Neymar.
Y Rosell responde que no leia la letra pequeña de los contratos.

Y una pregunta que me hago..
Si el Barça termina pagando las clausulas de rescision de los fichajes (80 millones por suarez, 12 por bravo y termina pagando los 20 por Mathieu... ¿que alguien me diga para que cojones quiere el Barça a un impresentable inepto director deportivo?

Anónimo # dijo...

Ya tenemos central, el Barça acaba de anunciar que a fichado a Mathieu por 20 millones de eurosy segun dicen es un fichaje pedido por Luis Enrique.

Para mi otro que acaba de perder dos puntos antes de empezar la temporada. Otro entrenador que cree que a descubierto la penicilina. Tito pidio a Shong (pufo), Tata pidio a Pujol (pufo) el lucho a pedido a Mathiu (lateral reconvertido a centrañ ace un año, 31 añpos y fumador empedernidose..ufff.. se presupone otro pufo y mayusculo).

Anónimo # dijo...

Pique y Alba sobran.

Anónimo # dijo...

EL problema sigue siendo Xavi.

Anónimo # dijo...

Menos mal que no somos el hazmereir del mundo.

Thiago alcantara, 22 años, ultimo año de contrato, futurible crack, se vende por 25 millones.
Mathieu 31 años, fumador, lesion cronica, ultimo año de contrato, se ficha por 20 millones.

Esto lo cuentan en el club de la comedia hace 3 años y nadie se lo cree.

Anónimo # dijo...

Es el colmo del ridículo.Dan ganas de desertar y tomarse un año sabático.¿Hasta cuándo un zote como zubi lo van a mantener ahí?.Navas más joven y más barato se va.Kroos,tres cuartos de lo mismo y ahora,tras tres años sin encontrar un centrl,se ficha a uno viejo que no es central.Y,si es verdad que es una petición de Luis Enrique,muy mal empieza el asturiano y peor comenzará esto con un Suárez sancionado,un Neymar lesionado y un Messi que no sabemos cómo vendrá y de qué jugará.Claro que sigue Xavi,la novena maravilla del mundo por la que todos los grandes equipos han pujado y al final se ha quedado para garantizar el futuro.Creo que terminaremos acordándonos del Tata que ,por lo menos,le ganó los dos partidos de Liga al trampas y sólo perdió la copa y la liga por culpa de lahoz que no anuló el primer gol del mandril y sí anuló el de Messi.

Anónimo # dijo...

Me da grima solo de pensar en la defensa del Barça.

Alves: jugador que no defiende nada, como un tv viejo ya no merece la pena arreglarlo.
Montoya: defensa mas verde que un pepino, deberia haberse ido cedido hace un año.
Pique: defensa que hace años se jubilo, ni quiere ni le apetece.
Bartra: unico defensa decente que al no tener tatuajes no gusta a los entrenadores.
Alba: para mi un defensa que aun se le puede aprovechar estando bien acompañado.
Adriano: defensa que se lesiona mas que mi abuelo de 90 años.
Mascherano: centrocampista buenisimo reconevrtido a un bulgar central.
Mathiu: lateral de 31 años que como Coentrao le gusta fumar, y a la postre acarrea una lesion cronica. Nos quieren ahcer creer que es el central que necesita el Barça.

HASTA EL ESCROTO # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Esta es la pareja de centrales del Barça para esta temporada.

Mathieu

http://www.pasionlibertadores.com/export/sites/pasionlibertadores/img/2014/07/21/MathieuFuma650.jpg_1360585586.jpg

Pique

http://colgadosporelfutbol.com/wp-content/uploads/2013/08/fumapique.jpg

Bartomeu y Zubi DIMISION # dijo...

Cuando a media temporada esten axfisiados que nadie nos toque los cojones a los cenizos cules, quien vuelve a avisar por tercer año consecutivo no es traidor.

Anónimo # dijo...

La clave será la delantera. Si tienen una media de 4 goles x partido, todo será felicidad. Pero si messi se sigue arrastrando, no hay nada que nos salve de otro año malo.

Facundo de Córdoba # dijo...

Hola a todos: una consulta a ustedes foristas que tienen la suerte de ver a Messi desde sus comienzos.
Si tuvieran que elegir los mejores partidos de Messi para convencer a un grupo de ateos que insisten en negarlo como el mejor de todos los tiempos, que partidos elegirían como demostración?
Yo pondría varios de la temporada 12/13 como el 5-4 al Depor, el 3-1 al Málaga, el 4-2 al Málaga en copa, el 4-0 al Milan en Champions, y el 4-3 de Argentina Brasil en NY.
Desde ya les agradezco lo que me puedan aportar. Siempre partidos completos, no goles o jugadas puntuales que por supuesto serán cientas.
Saludos, visca Barca y visca Messi.

Anónimo Argentino # dijo...

Creo que Messi es, hace ya un tiempo largo, uno de los cinco más grandes de la historia.
Sin embargo, deseaba que consiguiera el Mundial para que los impresentables detractores que tiene se quedarán sin argumentos para menospreciar su inagotable talento.
Igualmente, creo que el premio al mejor jugador del Mundial se ningún modo es inmerecido.
Messi intervino, directa o indirectamente, en siete de los ocho goles que marcó Argentina en el Mundial.
Veamos:
1) El primer gol de Argentina contra Bosnia que fue en contra proviene de un centro preciso y medido de Messi al corazón del área.
2) Segundo gol a Bosnia, golazo de Messi previa pared con Higuaín y gambeta dejando a dos bosnios en el camino que chocan entre sí en su desesperación por frenarlo.
3) Golazo a Irán desde afuera del área con un disparo con rosca en el minuto 91 cuando el partido moría en un 0 a 0.
4) Primer gol a Nigeria aprovecha un rebote en el poste tras un disparo de Di Maria y define arriba, por la escuadra, debido a tres nigerianos cubrían el arco.
5) Segundo gol a Nigeria, soberbio disparo de tiro libre.
6) Tercer gol a Nigeria, el único en el que Leo no interviene dado que es un centro de Di María que Rojo conecta con la rodilla.
7) Gol a Suiza, jugadón de Messi en el minuto 118 del partido, sorteando una terrible patada de un suizo para luego de juntar a cuatro rivales más cederle la pelota a Di María para que defina magistralmente sin tener que siquiera controlar el balón antes de patear.
8) Gol a Bélgica, si bien no da la asistencia ni convierte el gol, inicia la jugada recuperando el balón, y luego de garabatear la jugada en tres cuartos de cancha frente a dos rivales, cede el pase a Di María para que luego Higuaín defina de volea.
A esto le tenemos que agregar que contra Holanda en el alargue hizo una magnífica jugada por la derecha cuyo centro medido no fue impactado con precisión por Maxi Rodríguez. Además convirtió el primer penal que capitalizó la ventaja ante el primer penal atajado por Romero.
Y en la final, fue quien en la primera parte creó las situaciones de mayor riesgo para el arco rival.
Esto hizo Messi al 30 % de sus posibilidades por sus evidentes problemas físicos.-
Mascherano: Messi hizo mucho más por el equipo que el equipo por Messi.
Sabella: Messi hizo una primera parte extraordinaria y luego se sacrificó por el equipo.
No hay más que decir, uno de los más grandes de la historia

Anónimo # dijo...

Facundo de cordoba

que no se te olvide ponerles su partido contra el bayer leverkusen y sus 5 goles (record de goles en un partido de champion)

Anónimo # dijo...

Mathieu (31 años en octubre) ficha por 4 años. Osea que tenemos un iluminado en el club que cree que Mathiu va a llegar a los 35 mejor que Pujol.

Y luego dicen que no somos el hazmereir del futbol. Cualquier equipo se rie de nosotros. Por cierto pra los gilicules... El Barça B a terminado esta temporada en la 3ª posicion de la liga adelante, pues bien, hasta 5 de sus jugadores salen con la carta de libertad por culpa de las letras pequeñas que el retrasao de la rata no lee.
Segun esas letras pequeñas que aqui nadie lee, este año tendrian que pertenecer al 1º equipo y como en el 1º equipo con los nuevos fichajes no cabe nadie mas, tienen que darles la carta de libertad por obligacion.

Asi es la JUNTAMIERDA que tenemos desde que llego Rosell.

Anónimo # dijo...

184

Son 4 años + 1 opcional

Redactando los contratos que redactan estos inutiles seguro que es el jugador el que decide si renovar ese año.

Facundo de Córdoba # dijo...

#183 gracias, y me hiciste acordar del Arsenal por Champions que hizo 4 goles, también les voy a poner el 6-2 al Madrid. Con eso y una recopilación de jugadas que encontré en youtube ya tienen para hacerle un altar.

U.Q.F. # dijo...

Querido #184, a parte de sentar cátedra con toda tu vehemencia ceniza, ¿aprenderás de una vez que el tal Pujol no es Pujol sino Puyol?
Gracias.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Experiencia ante todo # dijo...

Ficharon a Mathieu y se volvió Xavi. Falta recuperar a Puyol y no tendremos nada que envidiarle al famoso Milan de las momias.

Experiencia ante todo # dijo...

De todos modos, la clave será ver si Messi se recupera de su enfermedad o lo que sea que no lo deja jugar. Si el 10 sigue como en este final de temporada no habrá mucho que hacer.
Es la gran incógnita de la temporada, del futuro del Barca y del fútbol: "Messi volverá a ser Messi, o lo que vimos en el último semestre será todo? Volverá este año, el año que viene, o no volverá jamás?"

La vuelta de Marquez y Alexanco nos devolveria a lo mas alto # dijo...

Gilicules, el año pasado el Barça pudo fichar a Mathieu por 10 millones de euros y 1 año MAS JOVEN. El Barça de los trileros no quisieron a Mathieu porque el central deseado era Puyol. Este año el Barça de los trileros han pagado 10 millones mas por Mathiu y un año mas viejo.

Haber como se come esto sin volverte GILIPOLLAS.

Anónimo # dijo...

190 jajaja

Que suerte podremos participar en los partidos amigos de Ronaldo contra amigos de Zidane.

Bartomeu y Zubi DIMISION YA!! # dijo...

El Barça lleva 5 años sin fichar un central por la soplapollez del ADN cule. en 5 años el Madrid a preparado a Varan, ¿acaso en estos 5 años no a habido ningun jugador joven y con proyeccion por el cual apostar y preparar?. ¿acaso no hay nadie del club como si hacen otros grandes equipos que siguan a las promesas que juegan el mundial sub 20 o los europeos sub 21?.. no lo entiendo, 5 años sin central y los tres ultimos fichando a tuercebotas que no son ni centrales como Shong y Mathiu y intentandorecuperar a un jubilado Puyol.

Cientifico loco # dijo...

Yo probaria con Adriano

Anónimo # dijo...

Joder, en el mundo del fútbol todo el mundo nos creemos con derecho a opinar y es gracioso leer la de gilipolleces que se dicen.

El año pasado James cuanto valía? quién coño lo conocía?
Y este año el Madrid ha pagado 80 kilos (que serán más).

El mercado es el que manda. Menos criticar y más apoyar al Barça.

Adán, nuevo portero del Barca # dijo...

dejen de preocuparse por los centrales, yo me encargo de todo

Anónimo # dijo...

196

Naturalmente que si, solo falta que venga un dictador a impedirnos que opinemos de lo que nos de la gana. Eso le encantaria a Bartolo y Zombi, tener una aficion aborregada que ni se queje y ni opine de su gestion nefasta y ridicula.

Supongo que igual que eres tan generoso con los que estan gestionando el Barça. lo seras tambien con los politicos que estan gestionando el pais y las comunidades.

Anónimo # dijo...

"El mercado es el que manda."

esto si que es una gilipollez despues de que el Barça haya pagado 20 millones + iva por un tipo de 31 años, fumador, con problemas fisicos, lateral reconvertido y no internacional.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????? toc, toc, toc, toc, ¿¿hay alguien ahy dentro?

Blaugrana más que nunca # dijo...

Voy a cumplir 57 años y practiqué futbol hasta la adolescencia. Para mí Messi con 27 años es ya el mejor jugador de la historia porque nadie, ni siquiera los considerados grandes, han rendido de una manera tan brutal durante 6 temporadas consecutivas.
Hablar en superlativo de conducción de balón, capacidad técnica, de regate, para anotar y para asistir goles es entre otras cualidades sinónimo de Messi.
Que el futbolista ya no es el de hace un par de temporadas está claro, lo que mosquea es el misterio y oscurantismo que existe sobre el asunto. Hasta la fecha, creo que club y jugador se han portado muy bien mutuamente por lo que esperaría a octubre o noviembre para tomar la decisión de venderlo o no.
Porque hay que vivir el presente, nunca mirar atrás y si es cierto que se están ofreciendo más de 200 kilos por el futbolista, se solucionaría para bastante tiempo el problema de los centrales como mínimo....
Saludos.

U.Q.F. # dijo...

189 y194 (me parece que sois el mismo)

Bueno, progresas adecuadamente con lo de Puyol. Ahora tienes que intentarlo con Mathieu (no "Mathiu", como tú dices).
Nada, es para tocarte un poco lo que no suena. Sin más maldad. Aunque yo te recomendaría que te relajases un poco, no sea que te vaya a dar un ataque de algo y tengamos que correr a urgencias.
Oye, por cierto, un poco de cenicismo está gracioso, pero esto que dices de que tienes más razón que todos los gili--- (te encanta el prefijo "gili", lo sabemos) juntos empieza a ser un poco preocupante. Lo de creerse en posesión de la verdad siempre ha sido un síntoma de… ¿cortedad?
Hala, saludos y tila.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 262   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain