lunes, 14 de julio de 2014

MESSI Y “LA PUERTA DE LOS SUEÑOS”

Messi no consiguió su Mundial, y estuvo cerca a pesar de jugar enfermo. Con que Rizzoli hubiera pitado el penalti más claro del Mundial, hecho por Neuer a Higuain, posiblemente hubiera bastado. Porque yo os aseguro que Leo tiene una enfermedad que le produce asma o algo similar, y sin ventilar es imposible algo más que unas cuantas acciones cada rato. Además, tiene la desgracia de que a él todos le exigen aquello que nunca se le pidió a Cruyff o Di Stéfano. Y eso que con un  20% de pulmones, ha estado a un tris de levantar la Copa, lo que en mi opinión confirma que estamos ante el mejor de la historia desde hace años. Y no porque le hayan dado el MVP del Mundial, que debe ser porque la FIFA le ha querido devolver el que birló previa venta de ChiquiliBlatter a ese que todo lo controla, sino porque suma más jugadas extra planetarias que las que ningún otro jugador haya podido hacer jamás… Y aún le quedan 6 o 7 años por delante, salvo que la enfermedad que le aqueja no sea curable.
Y es que Leo es víctima de un debate prostituido en el que, en vez de preguntar “quién es el jugador que ha hecho el mejor Mundial de siempre”, que fue Maradona en el 86, se ha pretendido exigir de forma torticera que quien le quite el trono gane otro Mundial así, como si la excelencia de esos ocho partidos inolvidables en México contara más que los otros cientos de partidos en los que un jugador labra su leyenda. Y Diego ni siquiera se aproxima al palmarés de Lionel Messi en goles, récords, títulos, pases de gol, eslálones, velocidad, partidos decididos con genialidades suyas, cantidad de jugadas de otro mundo… etc. Y mucho menos se le acerca a su trascendencia en haber hecho del Barça el mejor equipo de la historia, referencia eterna por siempre jamás. Quien quiera comparar de verdad que lo haga y cuente con los deditos si no sabe sumar: 

DIEGO MARADONA
LIONEL MESSI

 678 partidos / 344 goles PARTIDOS EN TOTAL / GOLES 541 partidos / 412 goles
 90 partidos / 33 goles PARTIDOS SELECCIÓN / GOLES 80 partidos /34 goles
 21 partidos / 12 goles PARTIDOS EN MUNDIALES / GOLES  15 partidos / 5 goles
 6 partidos / 2 goles COPAS EUROPAS /PARTIDOS DE CHAMPIONS LEAGUE / GOLES 86 partidos / 67 goles
 1 Copa del Mundo
1 Torneo Argentino
2 Serie A
1 Copa del Rey
1 Copa Italia
1 Copa UEFA    
TÍTULOS            1 JJ Olímpicos                    6 Ligas de España
            2 Copas del Rey                6 Supercopas de España
3 UEFA Champions League
2 Supercopas de la UEFA
2 Mundiales de Clubes

Schilacci se salió en el 90... ¿y qué?
Sugiero pues al lector que arroje al sumidero más pútrido cualquier texto o afirmación de la Caverna al respecto, esa punta de plumillas y micros en renta que pretenden destrozar a quien les ha jodido su labor como sicarios de la MAFIA durante seis años de sus vidas, a base de obras de arte fuera de su entendimiento. Pero es que aunque Messi hubiera levantado la Copa, le hubieran echado en cara que su mundial ha sido mucho peor que el de Diego… No te jode, y que el de Conti o Rossi en el 82, o Schilacci o Mathaus en el 90, o Thuram en el 98… o el de Robben o Lham en Brasil. ¿Acaso se ha elevado a los altares la carrera íntegra de todos estos porque hicieron un gran mundial? ¿Tan difícil es ver que cualquier seleccionador cobardón (Peckerman 2006), o sin seso (Maradona2010) pueden desaprovechar indecentemente la ocasión de ganar el Mundial y la tremenda suerte de tener en el plantel, en su mejor forma, entonces si, al único futbolista extraterrestre que habita entre nosotros? ¿Acaso hay un solo ser humano en la tierra con sus facultades mentales en orden que no supiera en 2010, con mundial y sin mundial, que Leo Messi era la Play Station hecha carne? Pues de la misma manera, yo afirmo que sin los problemas respiratorios, lo sigue siendo...

A Messi le impiden respirar las flemas. Es evidente
… Dejen ya de joder señores. Los imbéciles que pensaban en que se tocaba las pelotas en el Barça para llegar bien a este Julio decisivo, están calladitos porque se ha visto que el tema es físico. ¿Le echamos en cara que tenga un problema que le impide dar más de 3-4 carreras en cada parte? ¿O no sería más lógico reconocer que cuarto y mitad de Leo se bastó para colocar a Argentina en semis? ¿No le hicieron a Maradona la rosca eterna por jugar con el tobillo hinchado en Italia 90 y limitarse a dar el pase a Canniglia ante Brasil? ¿Alguien le echó en cara que fallara en la tanda de penales ante Italia en semis, o que ni apareciera en la Final? Este Messi es tan grande que, a pesar de que algo le impide coger aire, sostuvo a Argentina cuando Higuaín, Agüero y Di María estaban desaparecidos en combate. Y aparte de meter goles trascendentes y bellísimos en la primera fase, fabricó dos pases a Di María, uno de ellos  el mejor del Mundial, para meterse en semis. Ese pase raso marca de la casa, calcado al que le dio a Neymar en el Bernabéu, a Villa el día del 5-0, o a Iniesta en la Supercopa del dedo en el ojo.

Portada del libro
Quiero hoy solidarizarme con el escritor Gustavo Martín Garzo, y reivindicar el Prodigio y el Asombro, que es lo que Messi ha provocado durante más de un lustro en cantidades industriales.  En su libro “La Puerta de los pájaros”, nos cuenta que una tarde Gaudí paseaba con la Reina por la playa de Comillas viendo el vuelo de las gaviotas, y con su bastón trazó en la arena la línea que seguían en el cielo, y dibujó la “Puerta de los pájaros”, que la Reina mandó construir para dar acceso a su palacio. Tiene un diseño único con tres vanos: uno grande para los carruajes, otro para los caminantes y, en la parte de arriba, hay un hueco redondo que es la puerta para los pájaros… El autor nos dice que “simboliza la puerta de la imaginación, nos lleva al mundo de los sueños, de los deseos, de la intimidad; todo ese mundo del que se nutren los cuentos".

Martín Garzo no lo sabe, pero Messi podría ser el protagonista de ese libro, que contiene doce cuentos que componen una fábula sobre la infancia y el alma de niño que todos tuvimos una vez. Porque si Leo Messi es, para mí, el mejor jugador de todos los tiempos, es porque se mantuvo niño hasta los 25 años por lo menos. No jugaba partidos, sino que salía al recreo, disfrutaba, y se colaba por ese hueco redondo de los sueños con la pelota cosida a la zurda, hasta dibujar en el césped las cabriolas en el aire de esas mil gaviotas. 

Dejar su condición de Peter Pan hace un par de años le restó parte de su encanto, pero no le impidió meter 91 goles en un año natural, algo a lo que nadie se aproximará jamás. Pero tras recuperarse del último ataque traicionero a su bíceps femoral en Almería, Leo perdió buena parte de su energía… Yo apostaría a que sufre alguna afección que un día se sabrá y que, para mí, le afecta al aparato respiratorio… Y sin oxígeno hasta las gaviotas abandonan el cielo. Pero la magia sigue ahí, en la puntita de esa bota izquierda. Y aunque es obvia esa melancolía que Leo transmite, eso mismo le asimila al protagonista del citado libro: el Unicornio, que el autor define como:

“El animal más misterioso y tímido que existe, una criatura que vive en el bosque, y que simboliza el silencio que hay en torno a él, silencio que le acompaña en los momentos más esenciales de la vida. Mas basta que una doncella se interne en el bosque, para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el Unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda”.
 
La Puerta de los Pájaros,... el circulito arriba (Gaudí)
En este caso la doncella es la pelota, y sería ella la que se duerme en el regazo de esa zurda inconcebible de Leo. El mismo que conquistó el mundo siendo niño,  y que ahora, por la razón que sea, sólo se deja ver en escasos chispazos mágicos, en los que seduce a esa doncella esférica para trazar dibujos imposibles. Y es entonces cuando, como decía Rilke, “se establece el diálogo entre la belleza y la pena, que es la realidad más honda del corazón humano” Y la pena es que a este chaval que le da dos mil vueltas al resto, le ha tocado jugar los dos mundiales de su vida en precario: el 2010 sin seleccionador, y el 2014 sin salud... Maldita sea.

Cuenta la leyenda de nuestro libro que los visitantes preguntaban a la Reina el motivo de construir esa “puerta pequeña y redonda, que no sirve para nada”, y que ella se echó a reír y contestó: “Sirve para acceder al silencio, a lo invisible de este mundo, y es la Puerta de los Sueños, la más importante de todo mi Reino”... Y añado yo: la puerta más trascendental de la historia del fútbol, la que nos abrió Messi a todos los amantes de este deporte, y que no van a poder cerrar una panda de malnacidos por mucho que cobren por tabicarla.

262 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 262 de 262
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
U.Q.F. # dijo...

Bueno, bueno, #2, ya te veo más calmadito y pidiendo cariño y amor…
Cuidado con la ceniza, que en exceso es mala.
Y no sufras tanto por el Barça. Todo irá bien. Si tuvieses mis años sabrías lo que de verdad es estar mal… (el Barça, no yo)

la puta verdad # dijo...

"Si tuvieses mis años sabrías lo que de verdad es estar mal…"

Acaso estamos bien? Me refiero a nivel institucional,hablo de nuestros dirigentes...parece que quieren hundirnos en la miseria. Por poner sólo un ejemplo de tan nefasta gerencia:llevamos 5 años sin fichar ni un puto central (no me sirven adaptaciones) y no veas la falta que nos hace,hacen en plural. Contratar un tio de 31 años,normalito y que ni es central por 20 millones te parece minimamente aceptable? Para mas inri el año pasado nos hubiese costado 10,la mitad. Para eso ponían a uno del B y si sale mal a otra cosa mariposa. Ya sé que no soy el destanatario de esa alusión (a lo mejor hasta soy mas veterano que tu,se bien lo que es una sequía de títulos) pero esa actitud conformista,pasiva y pasotista que mostrais ALGUNOS es sumamente preocupante,llamese giliculismo,chulería o cómo se quiera llamar...y autocrítica? Cero. Le estais haciendo el juego a la putidirectiva culé. Porque decir la verdad no es ser cenizo,constatar hechos es ser realista y no vivir en mundos paralelos. Que nos quiten lo bailado por supuesto pero lo que está haciendo esta gentuza que dirige el club es inaceptable y vergonzoso. Cogieron al mejor equipo de la historia y lo estan transformando a pasos agigantados en una ruina,somos un circo,somos el hazmerreir de toda Europa. Pero oye,vosotros seguid sacando pecho por lo logrado y aplaudiendo todo a la actual junta con las orejas cómo hace el dueño del garito. Vuestros amados dirigentes estan hundiendo cada vez mas el club. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Salu2.

U.Q.F. # dijo...

#4
Yo no saco pecho por todo lo conseguido estos últimos años. En deporte sacar pecho y hacerse el chulo es de necios, porque los ciclos de hegemonía arrolladora tienen ciclos cortos y vienen muy, muy, muy de vez en cuando. Por eso Intento no rasgarme las vestiduras cuando las cosas vuelven a unos cauces más… normalitos. Doy gracias por haber podido ver lo que en la vida me hubiese imaginado: ganarlo todo con un fútbol que enamoraba de tan bien jugado, con ocho, nueve, diez tíos de la casa, con la magia de Messi, Iniesta, Xavi, con un entrenador de casa que me llenaba de orgullo cada vez que lo escuchaba… en fin.
No sé porqué dices "vuestros amados dirigentes". A Rosell, yo que soy socio, no lo voté, pero resulta que salió como el presidente más votado en porcentaje y número absoluto de votos que cualquier otro en la historia. A lo mejor es que la masa de socios es estúpida, pero no seré yo quien lo diga y más bien tiendo a pedir respeto por la gente a la que las urnas legitima. Yrepito, Rosell y su alma nuñista no es santo de mi devoción. Bartomeu no ha sido votado, pero según los estatutos puede seguir. Respeto a las normas, please. También laporta perdió una moción y por estatutos pudo seguir. Legal pero no ético. Y siguió.
Yo no sé cuan atrás tira tu memoria, pero creeme que hemos pasado por algo peor que lo de ahora mismo, que es no tener futuro. Hubo épocas en las que no se tenía identidad futbolística, ni proyecto, ni cantera, ni potencial deportivo de ningún tipo. Todo era fichar, y fichar, y echar a la calle a media plantilla, y volver a fichar… para no ganar nunca nada. Alguna copa del Rey. Eran los años del "aquest any sí", frase que nadie ya se creía de tan gastada como estaba tras cada año de fracaso. Eso sí que era el hazmerreír. Y a los socios se nos caía la cara de vergüenza. Tenía veinticinco años y solo había visto ganar al Barça dos ligas. La primera de ellas, con Cruyff de jugador… Vi como teniendo a los mejores extranjeros del mundo delmomento, Schuster y Maradona, lo perdimos todo. Vi el ridículo de la final de Sevilla…¡Tú viviste la final de Sevilla? Recuerdas algo más bochornoso que aquello? todo por una pésima gestión deportiva del club. El presidente bajaba al vestuario a hacer y deshacer, y la "comisión deportiva" que se reunía cada lunes, la formaban Nuñez (presidente), Gaspart (vicepresidente), y el entrenador de turno que estuviese allí. Aquello sí que era penoso.
En fin, a lo mejor son batallitas subjetivas, pero mi sensación es que de peor salud hemos gozado.
Un saludo

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Qué manera de manipular y engañar a la gente como si fueran gilipollas QUE ALGUNOS LO SON. Ahora va a resultar que este central o aquel no sirven para el modelo del Barça porque es lento a la hora que te pillen las espaldas y dejando muchos metros atrás como si defender un córner o una falta o un centro desde la lateral cualquier tuercebotas jugando de central lo pudiera defender.
Así nos va, de los últimos 3 años que hemos jugado con centrales de pacotilla vamos de ridículo en ridículo fuera de las fronteras. Este año toca que los trileros nos hagan creer que el central que necesita el Barça es Mathieu, que como se ha dicho esta mayor, tiene una lesión crónica y fuma como un carretero. Y que nadie olvide que los trileros que nos la quieren colar son los mismos que el año pasado nos colaron que el central que necesitaba el Barça era Pujol y el anterior era Shong, y encima hay GILICULES que se lo creen a pies juntillas. Pues nada, a esperar y rezar que los de arriba estén finos y metan un gol más que el rival, si no, otro año en blanco.

Anónimo # dijo...

@4 la puta verdad

"No hay mas ciego que el que no quiere ver"

El que no quiere ver que? Que ves tu o que sabes tu de lo que va a ser el Barça esta proxima temporada. De acuerdo que no ganaron nada el año pasado (aparte una supercopa). A otros grandes les paso otra vez. Y?

Que sabes tu lo que va a dar Mathieu en defensa? son los 20 millones que te molestan? los pagaste tu? que importa que cueste 2,10 o 20 millones si al final el tio te sale de puta madre en el campo? y si no sale, pues ya tendras tiempo de criticar y hasta tener razon.

"Cogieron al mejor equipo de la historia"

Pues si que lo fué y no volvera nunca mas. Eso fué UN MILAGRO. Y no hay nadie hoy en el mercado que se parezca de cerca a los jugadores de ese equipo. A ver, nos puedes decir cuales serian tus fichajes para este Barça y argumentando el porqué? aparte de porque los compro el Madrid?

Yo no sé si Zubi es bueno o malo, cada uno su opinion, lo que si sé seguro es que no hay en este mundo, director deportivo, que tenga los huevos de venir al Barça y cambiar la filosofia de juego y jugadores de este club. Hasta el Señor PEP GUARDIOLA fichaba muy mal y aun asi ganó muchos titulos.

No crees que es el momento de tener un poco de tolerancia y dar al equipo y nuevo entrenador un voto de confianza? porque finalmente que Bartomeu y Zubi sean un desastre, que importa, no son ellos los que estaran en el campo de centrales.....

Saludos helveticos

Otro Carlos


Anónimo # dijo...

Este año vamos a terminar mas blanco que el Madrid y lo digo yo que soy adicino. Mathiu va a jugar dos partidos y al tercero estara pidiendo la bombona de oxigeno, Messi seguira paseandose, Xavi seguira dando 200 pases horizontales y Luis Enrique no se come ni los turrones.
Los GILICULES estareis evolucionando al siguiente nivel pidiendo jugadores con ADN cule, pedigre de la masia y que sean falsos en algo (central, lateral o portero).

Bartolo y Zombi son unos putos inutiles.. Matiu es mas malo que un dolor de muelas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...

"No crees que es el momento de tener un poco de tolerancia y dar al equipo y nuevo entrenador un voto de confianza?"

Y donde ostias digo yo que no no confío en el entrenador y en el equipo?
No nos hagamos la picha un lío....mis críticas se centran en la actual junta directiva.

"porque finalmente que Bartomeu y Zubi sean un desastre, que importa, no son ellos los que estaran en el campo de centrales....."

Como que no importa? eso crees tu pero es un punto de vista muy simplón. Y aunque es obvio que no juegan si que son ellos los que (por ejemplo) deben de contratar a esos mismos centrales tan necesarios. Y un equipo de primer nivel sin centrales decentes...,en fin,son cosas básicas de fútbol.

la puta verdad # dijo...

"El que no quiere ver que? Que ves tu o que sabes tu de lo que va a ser el Barça esta proxima temporada. De acuerdo que no ganaron nada el año pasado (aparte una supercopa). A otros grandes les paso otra vez. Y?"

No entiendes nada. Yo no hablo ni me quejo por títulos y tampoco tengo una bola mágica para ver el futuro pero si que tengo ojos en la cara y sentido común suficiente para ver que esta mierdodirectiva es un auténtico desprepósito. Gastan dinerales en caprichos y no refuerzan el equipo donde primero debe ser hecho...la defensa,una casa se empieza por los cimientos y no por el tejado. No tienen ni pajolera idea de como planificar una temporada,ya es el tercer año consecutivo. No defienden al club de los contínuos ataques,esconden la cara y se bajan los pantalones,tienen una actitud cobarde,pasiva y servil. Y para rematar van de lío en lío y su presidente se fuga sin dar explicaciones. Acojonante no,lo siguiente. Se merece el Barça semejante banda de incompetentes? Esa es la cuestión. Reitero,estos con su gestión autodestructiva se cargaron al mejor equipo de la historia pero eso a ti ya veo que te trae sin cuidado,para tí esto es de lo mas normal. Oye,me parece perfecto pero un servidor no se contenta con semejante basura.

U.Q.F. # dijo...

#12 @la puta verdad

"A lo mejor soy más veterano que tú"
Ser más veterano no es ningún mérito, pero te da perspectiva.
Vamos a ver si eres o no eres más veterano:
¿Qué años tenías tú cuando la final de la Copa de Europa en Sevilla? (Barça-Steaua de Bucarest) ¿Cómo recuerdas y valoras aquel episodio? ¿Cómo calificarías aquella junta en comparación con la actual?
Es simplemente para que algunos de por aquí entiendan que si algunos no nos rasgamos las vestiduras, no ponemos grito en cielo ante la situación actual no es porque seamos gilipollas (qué fácil es insultar en internet) o idiotas. Es quizás porque a tenor de lo que hemos vivido podemos relativizar un poco la supuesta gravedad de la situación actual.


U.Q.F. # dijo...

Otra cosa, @la puta verdad:
"Se merece el Barça semejante banda de incompetentes? Esa es la cuestión"
Pongamos que no, que el Barça no se merece semejante banda de incompetentes.
Entonces, pregunta: ¿si no los merecemos, porqué están ahí? ¿quién los ha puesto?¿Han tomado el club a punta de metralleta?
Conclusiones, por favor.

Unknown # dijo...

# 5 ,y 13
Jajajaja
Como decia aquel: evita a las personas negativas, siempre tienen un problema para cada solución"

la puta verdad # dijo...

Sevilla,la final del 86?
En una palabra?...humillante,aunque para mí menos que la del 94 (0-4 contra el AC Milan) contra el Steaua ya estábamos acostumbrados,teníamos ADN perdedor. :-(..
La junta de Nuñez...ah los oscuros años del nuñismo,hasta me entran escalofríos de pensarlo y no son de placer. =)..
Comparaciones?
Si te soy sincero entonces era mas joven veía u oía los partidosy no profundizaba tanto en esos temas (me intrigaban mas las féminas),desde que me casé e inventaron internet la cosa dió un vuelco.
Pero vamos,estos son en mi opinión peores. Al menos el HDP de Nuñez las sabía matar callando y el no heredó nada reseñable como estos zoquetes aunque eso también puede ser un handicap. Y digo que son peores porque en sólo tres años,nunca me canso de repetirlo (Nuñez lo hacía mas lentamente) transformaron al mejor equipo de la historia en el club de la comedia y de los disparates sin fin,en un equipo fragilizado,cansado y mas quemado que la pipa de un indio. Si tan solo lo hubiesen reforzado debidamente otro gallo cantaría pero el rencor y la envidia son malos consejeros...verdad señor Rosell?
Y cómo no quiero volver a vivir los descorazonadores y vergonzosos tiempos del nuñismo (estos últimos tres años tengo el mismo deja vú) espero que estos impresentables que de culés no tienen nada se vayan a tomar por saco cuanto antes...antes de que hundan definitivamente al club de mis amores.

la puta verdad # dijo...

U.Q.F. 14

Los socios obviamente. Y estos son casi tan culpables como sus dirigentes,son cómplices. Pasa lo mismo que con los gobiernos. Si los eliges y despues te engañan pasando sus promesas electorales por el arco del triunfo por incompetencia o por otra razón pues habría que protestar para intentar revertir la situación. Pero ya sé,esto es España.

Vito Andolini # dijo...

Nadie quiere fichar en el Barça un central más caro que Chigrinsky (25 millones). Han quedado asustados.
Esto no es como el Real Mandril. Mientras aquí seguimos puteando a Guardiola por el fichaje de Chigrinsky, en el Real Mente en Blanco nadie se acuerda del fichaje Illarramendi (40 millones). Ahí lo tienen claro: de los fichajes fracasados no se habla más.
Repitan conmigo: Kaká (un lesionado de 65 millones) e Illarramendi NUNCA JUGARON EN EL REAL MADRID.

Unknown # dijo...

¿Sólo Chigrirnsky ? jeje
Pero eso es fútbol...pifias y aciertos, distracción y entretenimiento. pero para algunos un martirio.
Si viene..... caro, viejo, fumador y lesionado, y si no viene... un feo, una put.... al entrenador.

Anónimo # dijo...

@ la puta verdad

"Si tan solo lo hubiesen reforzado debidamente otro gallo cantaría"

Sigues sin responder a la pregunta que te hice mas arriba!!!

Quién y porqué?

Aunque estoy mas de acuerdo con las respuestas que te dio U.Q.F 14, voy a hacer el esfuerzo de estar contigo y aceptar que esta directiva es muy mala. Bueno, esto aceptado, que harias tu mejor?. Contando que tienes que fichar para futbol masculino y femenino (campeones de todo), baloncesto (campeones de todo, te olvidaste del titulo contra el famoso equipo NBA?), hockey patines (campeones de todo), balonmano (campeones de todo), waterpolo (campeones de todo), futbol sala (campeones de todo) y otros deportes menos conocidos....y durante ese tiempo, yo conozco a otro equipo que solo se ocupa de futbol masculino y baloncesto!! y que estos ultimos 10 años a base de tirar la casa por la ventana hizo mas el ridiculo que gloria, a pesar de la decima...

Saludos Helveticos

Otro Carlos

U.Q.F. # dijo...

@la puta verdad

No metamos ahora a los socios en el saco de los culpables. Vamos a respetar sus decisiones.
Si esta junta es tan mala, pues ya elegiremos a otra mejor. Y si nos sale rana y vamos de mal en peor, pues nos ponemos nosotros, que seguro que lo hacemos perfecto.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es doloroso ver a gente que uno respeta tratando de justificar lo injustificable. Al mismo tiempo es irònico encontrarse coincidiendo en casi todo con la pxxa verdad. Si Señor! La directiva se cargò al mejor equipo de todos los tiempos. Es tàn difìcil fichar un (dos?) central que defienda? Solo para los discapacitados. El RM, y otros, han encontrado varios centrales sin ningùn problema. Claro defienden primero que para eso se es central. Tienes buen fìsico y vas bien de arriba. Si tienes gran manejo tècnico juegas en otro lado. Ha, tambien los han pagado igual o menos que lo que ha pagado el Barsa. No le busquen pelo al gato, por tres, si TRES, años han dejado a nuestra defensa languidecer hasta que no habìa ni buenos ni malos sino ùnicos, final de copa del Rey. Hay por lo menos 10-12 centrales que hubieran ayudado el ultimo año a ganar liga y copa por lo menos. La culpa la tiene una directiva de ineptos. Si hubieran estado a sueldo de Florentino no hubieran jodido màs al Barsa.
Si tienes un Presidente corrupto que tiene que irse en desgracia y encima aclara que el no lee la letra de los contratos, tampoco tiene asesores que las lean por el, que se puede pedir. Han perdido los MEJORES años de Messi/Iniesta/Xavi por tener un colador de defensa. Cada centro era medio gol. Cada contraataque a sufrir. Claro si algunos quieren un club de balònmano debe haber muchos en Catalunya/España. El Barsa hizo su fama como club de fùtbol y asì se lo conoce en todo el mundo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

la puta verdad # dijo...

Quien apoyó y en definitiva puso ahí a la actual directiva?
El Grupo Godó.
Quien es el mandamás de susodicho grupo?
Javier Godó Muntañola, III Conde de Godó y Grande de España.
Pues bien...os aseguro que este fulano no es ni independentista ni culé. Monárquico y del Fachañol...ajajajajajaj. En fin criaturas,basta informarse un poco sobre el pájaro este para llegar a una clara conclusión...si usas el sentido común,claro.
Con razón todos los merengues saltaban de alegría cuando por fin se fué Laporta y además colocaron ahí a su caballo de troya,con el amic de Florentino al mando.

Vito Andolini # dijo...

La única solución es expulsar a esta directiva que no tiene legitimidad alguna. El problema es que mientras sigue directiva de mierda, entramos en la Gran Florentino: festejar los fichajes del Madrid como si fueran ligas, y los del Barça como si fueran derrotas.
El problema de los centrales del Barça se resume en esto: no hay otro como Puyol. El Barça tendrá que cambiar la manera de defender, más que fichajes gloriosos.

Resulta ahora que Messi y Xavi está acabados y Toni Kroos-Xabi Alonso son lo más de lo más.
Si el Barça hubiera fichado a Toni Kroos diríamos que es un paquete, que en la final con Argentina regaló un gol a Higuaín y que con el Bayern de Guardiola desapareció contra el Real Madrid en semis de Champions.
Y que James arrugó contra Brasil porque lo molieron a patadas y luego acabó a los abrazos con David Luiz.

Gallina Melancólica # dijo...

Lo unico que se de la final de Sevilla del 86 es que luego el glorioso River Plate le ganó la final Intercontinental al Steaua.

PD: es verdad que el portero del Steaua paró los 4 penaltis del Barca? Que fue del él? No lo fichó el Real Madrid por miles de millones ?

U.Q.F. # dijo...

Don Vito, si es usted tan amable cuéntenos cómo se hace para expulsar a esta junta, o a cualquier junta, y que no no se reduzca a simplemente escribir nuestros loables deseos en un blog de internet.

El desierto nos espera # dijo...

Ratasell, Bartolo y Zombi venden a Villa con 31 años por 2,5 millones de euros.
Ratasell, Bartolo y Zombin venden a Thiago con 22 años por 25 millones de euros.

Bartolo y Zombi compran a Mathieu con 31 años por 20 millones de euros.

¿Alguien quiere a dos retrasaos mentales como Bartolo y Zombizarreta?.

Anónimo # dijo...

Zubizarreta: "El precio del fichaje de Mathieu está dentro de una situación normal de mercado".


Y tu entras dentro del grupo de retrasaos mentales.

El Cenizo cule que avisa no es traidor. Otro año en blanco. # dijo...

El grupo Godo, Bartolo y Zombizarreta estan encantados con su aficcion aborregada. El primer partido en el camp nou todos con pancartas de amor a Bartolo y Zombi, los mejores fichajes del Real madrid.

Beeeeeeee Mathieu es el mejor central del mundo. Beeeeeeeee Zubi es el mejor director deportivo del planeta. Beeeeeeeee Bartolo para la eternidad.

pitoniso # dijo...

Alucino en colores con la defensa que hacen algunos de esta gentuza que está destrozando el club.Os lo han dicho por activa,por pasiva,por perfrástica...pero nada.¿Y para qué sirve remontarnos al pasado si ya no tiene remedio?Lo que cuenta es el presente y el presente nos muestra una directiva y unos técnicos que venden muy barato y compran muy caro lo que no se necesita.Y eso tiene un nombre más allá de la ineptitud porque no creo que sean tan tontos,sino que son otras cosas y la masa social se lo está consintiendo.Y voy a hacer de pitoniso pito:otro año en blanco salvo milagro y el único milagro es que Messi se recupere,cosa bastante improbable,y Luis enrique no se come los polvorones.

Mejor fichaje del Real Madrid = Ratasell/Bartolin/Zombinete # dijo...

Jorge

hyyyyyy.. Otro cenizo cule.
Que no hombre que no, que el Barça necesita jugadores con ADN cule, pedigree canterano y pasaporte de la masia. Que sepa correr hacia atras aunque sea un zopenco a la hora de defender los balones parados. que sea rapido auqnue sea un zopenco a la hora de defenser un corner y sobre todo que sea falso de algo como el matiiiiiu este, que es un falso central.

Ese defensa que dices o cualuiqer otro que cualquier director deportivo hubiera fichado. para el Zombi y su jefe bartolo no sirven porque son jovenes, son bueno y son baratos.

Aqui o se ficha tuercebotas viejunas y caras o no se ficha a naiiiiiiiide.

U.Q.F. # dijo...

Acabo de ver imágenes del primer entrenamiento del FCB con la plantilla al completo… y he visto a Mathieu muy lento, bastante falto de técnica, mal colocado en el rondo, viejo y atrotinao, y lo peor... pa mi que mostraba síntomas de ahogo… Luís Enrique se ha acercado a él y le ha hecho el gesto de si se había fumado un piti o qué…
Pa mi que esta junta incompetente la ha vuelto a cagar con este central…
En fin, temporada en blanco.

Anónimo # dijo...

Como soy un atrevido y no por ignorancia si no por experiencia... voy a pronosticar...

1º Luis Suarez será otro villa pero 40 millones más caro.
2º Mathieu necesitara la bombona de oxigeno a partir de octubre.
3º La defensa seguirá siendo una verbena como estos últimos 3 años para el rival.
4º El centro del campo solo funcionara cuando jueguen juntos Busquets o Rakitic, Rakitic o Mascherano, Mascherano o Busqutes… juntos a Iniesta o Xavi. Si queremos presionar no pueden jugar juntos Xavi y Iniesta porque se comerá todo el marrón el tercer jugador.
5º En ataque se necesitaran 3 balones, uno para Neymar (el segundo año intentara dejar de ser escudero para convertirse en el líder). Otro para Suarez porque querrá recuperar el tiempo perdido por su sanción y el 3º balón para Messi siempre que se recupere. Si no se recupera solo necesitaremos 2 balones.
6º Luis Enrique empezara bien pero conforme valla avanzando la temporada empezara con los malos rollos con los pesos pesados que llevan años sin trabajar como los Piques, Alves, Xavis, o Messis.
7º O vuelve el mejor Messi o presiento otro año en blanco.
8º Bartolo y Zubi dejaran el club como un solar.

Anónimo # dijo...

Informe sobre Mathieu.


Informe de Zombizarreta: Jugador con mucha proyección de futuro, rápido y con mucha resistencia física, gran central y barato.

Informe de cualquier mortal: jugador viejo, caro, fumador empedernido y con una lesión crónica.


Bartolo firma sin leer la letra pequeña.

U.Q.F. # dijo...

#34 Pues "valla" plan, ¿no?
#32 (que sois el mismo):
Veo que te alineas con las tesis de Jorge… nada que objetar. Jorge es un contertulio respetuoso, elegante en la discrepancia, jamás utiliza insultos… y sobre todo deja claro que habla desde su opinión. A su fórmula de despedida me remito… mientras algunos no solo no os conformáis con aspirar a tener razón, sino que con total impudicia os arrogais la posesión de, nada más y nada menos que… LA VERDAD (uno incluso la ofrece como puta…)

Unknown # dijo...

Entusiasma ver tanto optimismo y ánimo de cara a la próxima temporada. :-)
Ves què hi farem !!!

la puta verdad # dijo...

Estimado U.Q.F.
Cómo se hace para destituir una junta?
Acaso cómo socio no le suena a usted el término "moción de censura"?
Aunque en mi opinión tal vez no fuese preciso ir tan lejos...si el socio cuando fuese al estadio hiciese patente su desencanto de manera insistente y continuada.

la puta verdad # dijo...

Por cierto,al "fiestero,borrachin y putañero" de Laporta si que le dieron con una moción de censura en todas sus narices,estuvo a punto de perder. Por curiosidad maese U.Q.F...fuiste uno de ellos? Y no,no pretendo ofender. Hay que ver cómo estos del Grupo Godó tienen aborregados a la masa social (a la mayoría) eso tiene su mérito. Particularmente nunca entendí ni empatizé con el socio del Barça.

U.Q.F. # dijo...

Apreciade Doña @puta

Bien visto, la moción de censura es sin duda uno de los recursos efectivos, en tanto provistos de fuerza vinculante, para cesar a una junta directiva. Pero ay, querida… ahora viene la parte complicada: hay que moverse. Algun socio/s/as tienen que moverse, ¿sabe lo que le quiero decir?
El socio no se mueve, ergo, al socio ya le va bien el statu quo actual.
Disculpe, pero las pañoladas, los abucheos, el clamor popular de descontento y rechinar de dientes… en definitiva, el legítimo derecho al pataleo no es efectivo por carencia de carácter vinculante.
Reitero, para cambiar las cosas hay que moverse, actuar; y protestar no es moverse.
Una moción de censura sí es moverse. Pero me remito al argumento inicial de mi intervención.

Respecto a su pregunta sobre la moción de censura a Laporta, le contestaré con mucho gusto.
Antes, permítame que le corrija: no estuvo "a punto de perder". Es que perdió. La contestación social (de socios, claro) que obtuvo fue contundente, lo suficientemente amplia como para provocar la dimisión de un presidente. Moralmente perdió y debió dimitir. Pero se aferró a la legalidad (a respetar siempre) y como el porcentaje de oposición no llegaba a lo estipulado, no se vio obligado a dimitir. Se aferró a los estatutos, como decía, y de paso se aferró al cargo.
A su pregunta: yo voté en contra de Laporta en esa moción. Motivo: incumplimiento -a mi parecer- de un punto -para mi- muy importante de su programa electoral.
Quedo a su disposición,
Atte,
U.Q.F.
PS: El Conde de Godó no es para nada santo de mi devoción. Ni lo es el Sr. Rosell, como ya manifesté ayer. Tampoco soy anti-Laportista, aunque para mi Laporta no fue el Superpresidente que muchos creen que fue.

Anónimo # dijo...

No se puede hacer algo para que este blog sea interesante no solo cuando Carlos escribe? Todas estos comentarios de conventilleras baratas, escritos por 2, 3 que son los que arman el conventillo, no hay forma de limitarlos? Porque lo que menos es esto es ser entrenido o inspirador, enfin.

U.Q.F. # dijo...

#41
Sí hay una manera: ¡escriba usted! así, con su gracia, salero, sapiencia, o lo que tenga, contribuya a incrementar el nivel de interés del sitio.
Por cierto, muy buena la expresión "conventilleras baratas".

Anónimo # dijo...

Tiene ud. que ser tannn prolífero U.Q.F. y parientes? no deja sitio sin dejar huella. Tómese unas vacaciones, hombre, seguro le sentarían.

la puta verdad # dijo...

Queridísima U.Q.F.
Sólo una puntualización: cúando mencioné que "estuvo a punto de perder" me refería simplemente a que estuvo a punto de perder la presidencia por causa de la moción de marras que cómo bien apunta usted perdió. Gracias por saciar mi curiosidad,doy por hecho que es usted sincero conmigo. Yo tampoco era admirador de Laporta & compañia sobre todo por el rollo político independentista. Pero el hombre sabía moverse bien por los bastidores,defendía al club y en mi opinión acertó mas que erró....querer compararlos con estos esperpentos me parece ridículo y un insulto a la inteligencia.

Anónimo # dijo...

Este club se a convertido en una verbena de un barrio de pueblo.
llega Messi de sus vacaciones y le permiten jugar una puta pachanga en Oporto.

Anónimo # dijo...

41 Si, sal de el y sera mas interesante.

Anónimo # dijo...

Gilicules... soy el puto adivino y lo llevo demostrando 4 años adivinando todo lo que está ocurriendo, así que a callar.
Si queréis saber lo que va a pasar este año y ahorraros unos meses de sufrimiento solo tenéis que repasar el comentario 34.
Por cierto, me guardare el comentario para iros dando ZASSSSS en toa la boca desde el minuto 1. QUE PARA ESO SOY EL ADIVINO.

Y el primero que me dará la razón será Mathieu cuando salga con la bombona de oxigeno a las primeras de cambio.

Anónimo # dijo...

Zombizarreta esta en el palco del partido homenaje a Deco sacando informes de algunos jugadores por si los puede repescar para el 1º equipo.
De momento el que mas le gusta para reforzar la zaga del primer equipo es Oleguer.

Anónimo # dijo...

Jajajajaja Si es que no puede haber más Gilicules en este planeta, estoy viendo esta pachanguita entre un Barça de jubilados contra un Oporto de jubilados (de momento 2-0 para el Oporto) y sale el comentarista que debe ser un gilicule y de los grandes y dice que hoy es un buen día para ver como se encuentra Messi sobre el terreno de juego…. Y se queda tan ancho.

Confiesa # dijo...

Camisetas, pesimismo y tristeza. O que no estamos tan mal


http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/07/nosotros-enfadados-y-ellos-vendiendo.html

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@32
La verdad me haz hecho reir con ese posteo. En mi opiniòn, es mejor usar ironìa para demostrar un punto que insultar o caer en otras cosas. No hombre no...JaJaJahhhh.

@ U.Q.F
Le agradezco su generosa opiniòn sobre lo que dice su humilde servidor. En otro orden de cosas tambien me ha hecho reir sobre lo que dice que algunos presentan la verdad como pxxa (???). JaJaJahhh.
Para cualquiera que tenga sangre Española leyendo a Españoles a veces produce un gran bronca (coraje, etc.) , sin embargo, otras veces realmente pagan el boleto de sobra con lo que escriben. No hay caso, para decir algunas cosas no hay como la lengua natal.

Gracias a todos! Hoy me hicieron el dìa!

Un saludo a todos/todas! JFG

U.Q.F. # dijo...

#43
"Tómese unas vacaciones" dice usted.
Es que precisamente porque estoy de vacaciones puedo echar el rato en este singular foro, entre tan grata compañía como, por ejemplo, la suya. Y lo hago a diferencia de muchos de los que escriben aquí, que lo hacen desde el trabajo, robando tiempo al empresario que les paga.
No se preocupe. En cuanto mi mujer coja sus vacaciones verá usted como mis apariciones pasarán a ser menos frecuentes y casi diría esporádicas. "Qui no té feina el gat pentina", decimos en catalán (quien no tiene quehacer, peina el gato). Todo esto acontece, seguramente, porque el dueño del solar, Carlos de Zaragoza, espacia mucho sus artículos -interesantes donde los haya- cuya lectura es el verdadero motivo para aquí acudir los que aquí acudimos.
Me iré hoy a la cama preocupado por el motivo por el cual le desagrada a usted mi presencia aquí, lo juro, eminencia.

Queridísima @puta:
Sí, la verdad es que le entendí desde el primer momento, simplemente quise aprovechar la ocasión para recordar cómo aconteció aquel episodio. Soy sincero con usted porque su categoría y fair play lo merecen.

@Jorge,
Saludos y a más ver.

En fin, amigos, ya se irá viendo todo como va. Supongo que si las cosas van rematadamente mal los de la facción ceniza estareis sumamente contentos, dado que vuestras tesis se confirmarán, y ya sabemos quenno hay nada más gratificante que eso para el Ego. Será entonces cuando podréis decir la frase soñada: "yo ya lo dije".
Y si las cosas salen razonablemente bien, pues algunos lo celebraremos de corazón, como culés irredentos que somos.
Saludísimos.

U.Q.F. Vigilante Buchón Patronal # dijo...

#52 dice que: "Y lo hago a diferencia de muchos de los que escriben aquí, que lo hacen desde el trabajo, robando tiempo al empresario que les paga. "

Estimado, en este blog somos todos empresarios exitosos, escribimos desde nuestro trabajo porque somos los dueños de nuestro tiempo. No obstante, si sabe de algún empleaducho infiltrado que está malusando un tiempo que no le pertenece, creo que deberíamos tener otra conversación para poner las cosas en su lugar. Usted me entiende. Desde ya muchas gracias, estimadísimo colaborador.

Vito Andolini # dijo...

U.Q.F. # 26
La verdad es que no veo la manera de expulsar a la junta. Pero mientras están ahí, tampoco sirve decir cada dos minutos que Rakitic es un don nadie y Mathieu un fumador inútil.
Prefiero esperar a que lo demuestren en el campo.
Respecto al central, insisto en que jugando como lo ha hecho el Barça las últimas temporadas, da para ganar el 90% de partidos pero ninguno decisivo, porque se la juega continuamente con 1vs1 o 2vs2 en defensa, con 50 metros a la espalda y nunca replegando.

Vito Andolini # dijo...

Y respecto a la junta, creo que es inevitable la 'privatización' del Barça y estos han olido sangre. Previo a la transformación del Barça en SAD, nunca nada mejor que una crisis deportiva y económica. Resumiendo, son unos hijosdelagramputa.
Lo mismo ocurre con el Madrid, pasa que Floren ya tiene todo abrochado (está más blindado que el Rey de España).

Vito Andolini # dijo...

El otro problema es que seguimos mirando 'lo que ficha el Madrid'. Olvídense, que el Barça no podrá jamás fichar lo que ficha el Madrid, que como todos sabemos cada fichaje es el mejor del mundo en su puesto, y si les sale rana desaparece de la TV y los archivos históricos.

Anónimo # dijo...

"Supongo que si las cosas van rematadamente mal los de la facción ceniza estareis sumamente contentos, dado que vuestras tesis se confirmarán, y ya sabemos quenno hay nada más gratificante que eso para el Ego. Será entonces cuando podréis decir la frase soñada: "yo ya lo dije".


La diferencia entre un borrego Gilicule y un cenizo culé es que mientras el Borrego Gilicule carece de neuronas para padecer con una derrota del Barça, un fichaje de un tuercebotas o una nefasta gestión de sus directivos. El un cenizo lo pasa mal desde el minuto 1 porque sabe lo que va a pasar, y no porque sea adivino, es una historia repetida desde que esta nefasta mierdajunta.

Anónimo # dijo...

"Olvídense, que el Barça no podrá jamás fichar lo que ficha el Madrid"

¿Que el Barça no puede fichar lo que ficha el Madrid?. Otra mentira que se a repetido tantas veces que al final parece verdad.

Neymar 100 millones - Bale 100 millones

Mathieu + Rakitic 43 millones - Kroos 30 millones
Bravo 12 millones - Navas 10 millones
Luis Suarez 80 millones - James 80 millones

La diferencia es que el Real Madrid es capaz de venderte a un tuercebotas por 10 millones y el Barça a Villa por 2 millones o les da la carta de lbertad.

Anónimo # dijo...

@58

Primeramente lee bien lo que dice @56, no habla de la calidad o dinero que cuestan los fichajes del Barça, si no como seran presentados por la prensa cavernaria.

"La diferencia es que el Real Madrid es capaz de venderte a un tuercebotas por 10 millones y el Barça a Villa por 2 millones o les da la carta de lbertad"

A mi manera de ver tu frase deberia ser algo asi.

" la diferencia es que en el Real Madrid NOS HACEN CREER que venden sus tuercebotas por 10 millones" porque ellos cuando te dan el precio del transpaso cuentan dentro el salario del jugador que se quitan de encima...Ah! y muy grande el Madrid con Kaka, ein!!!!!




U.Q.F. # dijo...

#53
Perfectamente. Y discreción garantizada.

Vito Andolini # dijo...

#59
Exactamente.
Apenas llegó Neymar al Barça (al margen de si costó 57 o 200 millones de euros) se le acusó de teatrero, de que venía de una liga menor y se pedía públicamente que lo ablandaran a patadas.
Bale llegó al Mandril por 100 millones y apenas hizo dos goles 'ya había amortizado el valor de su pase'.
Si Toni Kroos la rompe en el Madrid seré el primero en reconocer su valía. Por ahora no ha demostrado valer más de lo que han pagado por él.
Rakitic pasó de ser uno de los jugadores más en forma de la Liga española a un cagao desde que lo fichó el Barça.

Anónimo # dijo...

59

Ósea que al final habia una doble mentira, pues gracias por aclararlo.
-“El Barça no puede fichar lo que ficha el Madrid”
Neymar 100 vs Bale 100
Rakitic y Mathieu 43 vs Kroos 30
Bravo 12 vs Navas 10

-“si no como serán presentados por la prensa cavernaria”
La caverna estercolera presenta a Kroos y James como los mejores jugadores del mundo. La caverna butifarrera presenta a Mathieu como la octava maravilla del mundo de los céntrales. (Cualquiera que lea el Sport del viernes creera que Mathieu será titularisimo en el próximo mundial con Francia).

-“Apenas llegó Neymar al Barça se le acusó de teatrero”
Para la caverna butifarrera Neymar no pasaba de ser un simple pájaro loco, fiestero y problemático cuando se creía que iba a fichar por el Madrid, en la buitifarrera no esperaron ni a que se le fichara. Solo hay que repasar los titulares de esos años… Sport y mundo deportivo: PROHIBIDO FICHAR A NEYMAR, QUEDENSE CON NEYMAR. ES UN FICHAJE DE LOCOS. UN NIÑO MAL CRIADO. LE GUSTA MUCHO LA FIESTA. ES UN JUGADOR DISCOLO... Esto es lo más suave que se podía leer de Neymar antes de saberse que iba a fichar por el Barça.

En el Barça se a instalado tan profunda la manipulacion y la mentira que hasta nos han echo creer que Mathieu es un buen central..

Vito Andolini # dijo...

#62
Yo recuerdo los mismos titulares, pero en Marca y As en sentido contrario.
Sigues comparando los fichajes del Real Trampas con los del Barça: nadie puede asegurar que Navas rendirá en el Madrid más que Bravo en el Barça. Tampoco se puede asegurar que Kroos para el Madrid sea mejor fichaje que Rakitic para el Barça.
Nadie dice aquí que Mathieu sea el mejor central del mundo, y aquí se le sacude a Mundodeportivo y Sport continuamente.

Y por otra parte: posición por posición, Rakitic costó 20 millones y Kroos 30 millones... no se entiende hacer un combo Rakitic-Mathieu para compararlo con Kroos.



Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 262 de 262   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain