domingo, 6 de julio de 2014

EL MUNDIAL, EL FÚTBOL, LA CAVERNA, Y LA FIFA

Manda huevos que todavía haya gente bilardista
La mente humana no tiene remedio. A pesar de lo que Guardiola legó al mundo vía Barça, se mantiene la tensión “Bilardo/Menotti” de toda la vida, o sea, el fútbol chapucero contra el fútbol coral. Es cierto que algunas selecciones como Alemania, Méjico, Italia, USA, e incluso Inglaterra, han dado un giro a su fútbol para bien. Pero siempre encontrarás un Sabella o un Scolari que te jodan el espectáculo montando un muro y fiándolo todo en Messi o Neymar (veremos que hace ahora tuercebotas Felipao). Incluso Van Gaal, aunque Holanda sea otra cosa, se encomienda a alguna contra de Robben con descaro en los partidos chungos. Y Peckerman, como Sampaoli, se limitaron a atacar de verdad a Brasil cuando ya no había tiempo... Puto miedo. No consigo entender como hay tanto entrenador que prefiere morir de cobardía antes que arriesgar en pos del fútbol atrevido.

Tiene que liderar estando a un 25% de su físico
Por tanto, aunque a muchos nos gustaría ver levantar la Copa a Leo para terminar con tanto cabrón a sueldo, creo que para el fútbol en sí es mejor que gane Alemania, seguidora de muchos de los preceptos de Guardiola. Porque Messi no va a dejar de ser el mejor jugador de la historia aunque palme. De hecho, al 25% de su nivel, te hace 3-4 cositas por partido que son canela fina, pura clase, ya que el físico le ha abandonado este año. Algún día sabremos qué le pasa. Los que pensaban que se tocaba las pelotas en el Barça por capricho se la tienen que envainar. Simplemente su estómago, sus músculos, o lo que sea, le obligan a caminar buena parte de cada partido. Y aun así, pues con sus cuatro pinceladas, deslumbra más que todos esos que los bobos pretenden arrimarle. Es tan impresionante, que  aun limitado como está, sigue en la cumbre. Claro que más lejos del resto estaba hace dos mundiales, cuando Peckerman se suicidó al no sacarle para apuntillar a una Alemania inferior a los ches. O el Messi de Sudáfrica, que tras ser el mejor a años luz del siguiente hasta el día de Alemania, fue víctima de ese Maradona que hundió en la miseria a su propia selección. Vamos, que con la rácana y rocosa alineación que, emulando al Bilardo del 86,  ha sacado Sabella ante Bélgica, aquel Messi hubiera ganado el Mundial del 2010 a la pata coja... Para este Mundial no se si valdrá con 1/4 de Messi.

Está siendo el mejor en Brasil
Dicho esto, en cuanto a talento individual, me quito el gorro ante el Mundial de Robben, que sigue siendo el que está menos lejos de Messi, y desde hace años. Imponente. Y me descubro también ante Benzema, James, Müller y el Neymar de los primeros partidos, que demostró una personalidad insólita en un chaval de su edad. Y entre los menos mediáticos me han  gustado Campbell, Sahqiri, De Bruins, Vertongen (creo que hubiera sido un buen fichaje para el Barça), Bradley, Dempsey, o Sterling, por poner algunos ejemplos.

Le dolía a rodilla...por eso fallaba goles cantados
Eso sí, que nadie espere que la Caverna deje su faena merengona en estas fechas. Los tertulianos  hijos de la grandísima chingada que todos conocemos siguen en su línea cada noche, y no merece la pena ni nombrarlos. Pero lo inaudito son las narraciones/felaciones pro-merengues de los locutores de Cuatro, Telecinco…etc. Fuera caretas. Los que iban de “moderaditos” se han despelotado: Paquete González, Maldini, Los Manolos… y hasta Kiko. Han tenido la desvergüenza de tapar el ridículo de Ramos, Casillas y Alonso, y de presionar para cargarse a Xavi, Piqué, y todo lo que oliera a blaugrana. Y por ello han quedado enterrados en mierda intelectual forever.  Ellos y el resto del tinglao tienen, por cojones, que pintar los partidos del Mundial de color blanco, te pongas como te pongas, y si de paso se le da un capón al Barça, pues miel sobre hojuelas. La “inflación” de futuribles madridistas como James o Kroos, y los intentos de poner a Di María al nivel de Messi, han sido p’a descojonarse. Y lo de CR7, al que han intentado equiparar siempre con Messi, que es algo así como pretender que yo canto en la ducha como Pavarotti. Se creen que comprarle un Balón de Oro con trampas iba a ocultar la verdad. Ja. Ahora quieren justificar otro Mundial irrelevante del nene, uno más, por una supuesta lesión que en absoluto le ha impedido hacer esos 20 sprints que hace cada partido desde siempre, en los que no se va de nadie nunca. Y además culminó su adiós al mundial fallando goles a huevos que tienen que ver con el talento, no con el físico.  

Pedazo de Mundial de Benzema. Chapeau.
Pero no hay nada que hacer. Desde que quien todos sabemos se montó el puticlub mediático más repugnante de la historia del periodismo mundial, coincidiendo con esta Era Barça sin parangón, la única línea estratégica posible para esta panda de facinerosos, fue intentar sostener artificialmente a un Real Madrid ridiculizado clásico si, clásico también, que asistía impávido a más de un lustro arrollador en azul y grana, con un ratio de títulos por temporada inaudito, y con un modelo de juego pluscuamperfecto, orlado con el mejor jugador de siempre: Leo Messi. Ahora que el Barça y Messi han tenido su primer año de bajón, están crecidos tras el milagrito de esta Champions ganada en el último suspiro con un fútbol del que nadie se acordará nunca… Claro que luego llega el Mundial, y se caen por el sumidero las pamplinas sobre Iker, Ramos, Alonso, CR7, Pepe…etc. Solamente Benzema ha hecho un Mundial remarcable, aunque hay que destacar también partido y pico de Di María, y a Marcelo, que es un artista en ataque. 

Este tiene respeto por el fútbol. Merece ganar
Y como hay que ser coherente, de la misma manera que pienso que es objetivamente negativo para el fútbol arte que un equipo grande como el Madrid se encierre para jugarle a la contra a un Barça mermado o a un Bayern sobreconfiado, también va contra mi idea de fútbol que ese mediocre con florero en el culo de Scolari, o esa Argentina atrincherada para ver si Messi les salva el pellejo, se lleven este Mundial ante una Alemania que respeta la bola, o una Holanda que, aunque alterne racanería y vértigo, no deja der ser el origen de ese fútbol que acabó desembocando en el la Filarmónica del Barça.

Sin palabras
Mientras tanto, esos Fifos que lo mismo trafican con entradas VIP, que te venden un Balón de Oro o un Mundial en Qatar, se ponen solemnes para castigar un mordisco como si fuera una violación de menores, y silban mientras un francés vuela tibia y peroné de un rival, o un colombiano decide que Neymar no juegue otro Mundial hasta 2018. Yo creo que si le preguntan a los afectados, todos hubieran elegido ser Chiellini, incluido Blatter… y la madre que lo parió.

P.D.: 
1- He estado fuera y quiero recopilar información de lo sucedido con Periodistas y Anónimos, extraordinario blog donde yo empezé a juntar cuatro letars sobre estos temas. Cuando sepa más, hablaré del tema. Mientras, todo mi apoyo amigos.

2- Cuando acabe el Mundial... toca entrar a fondo en el Barça, fichajes, bajas, directiva...etc.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Paco Vivas # dijo...

Totalmente de acuerdo, solo sumar a tus preferidos a uno de Camerún, el menos negro ( sin racismo) de todos que juega de puta madre. Por lo demás, todo mu clarito lo de KIko y compañia es una cosa que seria digno de estudio para los sicologos del futuro, madre mia que panda. Saludos.

Paco Vivas # dijo...

Perdón, de Nigeria. Peter Odemwingie.

Anónimo # dijo...

Para los que dicen que el mundial de Sudafrica fue peor porque se metieron menos goles.

Mundial Sudafrica:
Octavos de final: 22 goles
Cuartos de final: 10 goles


Mundial de Brasil:
Octavos de final: 18 goles
Cuartos de final: 5 goles

Solo en la clasificacion por grupos el mundial de Brasil se han metido mas goles. Pero donde se empieza a jugar el verdadero mundial, este esta siendo pobre en goles y soporifero en juego.

Anónimo # dijo...

Completamente de acuerdo en lo de la caverna estercolera (los manolos, el chiringuito, tiki taka etc..). son tan HDP que ante el fracaso de la seleccion española con el desastroso mundial de Casillas, Ramos y Xabi Alonso han pasado de puntillas y sin hacer ruido de las delcaraciones de estos 3 cabrones cuando dijeron que para ellos era mas importante ganar la champion que el mundial.. Si lo hubiera dicho algun cule lo abrian crucificado y aun estarian hablando de estas declaraciones.

Vicent # dijo...

En Brasil piden la cabeza de Zuñiga.

Anónimo # dijo...

Os dejo mi opinion que mencioné en el articulo precedente hablando de nuestra seleccion.

Completamente de acuerdo contigo. Con un Van Gaal en el banquillo y jugando al 75% (con el 50% les metimos 3 a australia) de nuestras posibilidades estariamos en semis y favoritos para la final. Eso seguro.

A bon entendeur....

Vito Andolini # dijo...

CDZ:
De acuerdo en general. Pero no pondría a Brasil (pandilla mediocre de mafiosos golpeadores a la Mourinho, 30 faltas x partido) y Argentina (equipo mediocre y tácticamente nulo sin bidones sospechosos) en el mismo nivel.
Veo a Holanda el equipo más equilibrado y entero físicamente.

harto de zubizarreta. # dijo...

De acuerdo en general,aunque con algunos matices.Messi no lleva un año mal,lleva más tiempo y me temo que nunca volverá a ser el que fue.Y el Barsa tampoco lleva un solo año malo ya que desde 2011 no nos comemos una rosca en la champion,en la última liga no le ganamos un partido al Atlético eso que nos enfrentamos seis veces y en la anterior Liga el madrid de mou también nos pasó por encima en los enfrentamientos directos.Llevamos mucho tiempo lejos de la excelencia,sin fichar lo que realmente se necesita,comprando muy caro y vendiendo muy barato.

Anónimo # dijo...

Lo de la caverna estercolera no me interesa.Simplemente ni los veo ni los escucho ni los leo.Para mí es como si no existieran y los partidos del mundial los veo por una cadena francesa que es una maravilla

Míguel Ángel # dijo...

Empieza a preocuparme ver a algunos culés viviendo del pasado.
El Barça no gana en Champions (ni llega a la Final) desde el 2011, a pesar de tener al mejor jugador de la historia y a un equipo irrepetible.
En España el equipo azulgrana también ha pasado de ser el mejor con diferencia a no ganar nada y a poner en bandeja los títulos al eterno rival.

Esa es la realidad de los números y los resultados y no es bueno seguir vendiendo humo al personal porque ese Barça no volverá y porque es mejor ser realistas y luchar por recuperar el trono perdido.

Yo soy el primer defensor del fútbol ofensivo y de creación, pero hay que saber adaptarse a los tiempos y a los jugadores que tienes. No estaría de más un Barça que aprenda a defender y que aprenda a contraatacar porque tendremos a los mejores jugadores del mundo jugando al espacio (Messi, Neymar, Luis Suárez).

Si a esos jugadores les cierras los espacios se convierten en sombras.

El mejor sistema es el camaleónico. Saber jugar adaptándose a todo.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Con esta mierdojunta que esta pagando pastizales por tios que no los vale, este año sera una copia macabra de lo que se a visto en los ultimos 3.
En 3 años hemos pasado de ser el equipo de referencia mundial al azmereir del mundo. hemos pasado de estar 3 escalones por encima del Madrid a 3 por debajo.

Anónimo # dijo...

Y ahora la mierdojunta va a por el pollo sin cabeza de Cuadrado.

JordiR # dijo...

"Por tanto, aunque a muchos nos gustaría ver levantar la Copa a Leo para terminar con tanto cabrón a sueldo, creo que para el fútbol en sí es mejor que gane Alemania, seguidora de muchos de los preceptos de Guardiola. Porque Messi no va a dejar de ser el mejor jugador de la historia aunque palme."

Carlos, no podés decir ésto.
Alemania juega mejor que Argentina, sí.
Pero que es eso de "mejor para el fútbol" si gana Alemania?
No creo que para el fútbol haya nada mejor que gane Messi el Mundial, y se acabe de una vez por todas toda la mierda de los que no aceptan su superioridad y maestría, sean quienes sean.

Mejor para el fútbol? Es fácil decirlo.
Es muy lindo jugar como Alemania, cuando podés tener en tu propio país a dos de los mejores clubes del mundo, a casi todos tus jugadores juntos todo el año, todo el dinero del mundo para contratar a los mejores entrenadores, y encima ser un paìs rico para nacionalizar extranjeros que jueguen en tu selección. Polacos, turcos, ghaneses, y todo el mundo a tu disposición para elegir.
Eso es bueno para el fútbol? Como mucho, será un punto de vista.

Argentina, mientras tanto, lleva décadas exportando jugadores para alimentar a las mejores ligas por cuestiones económicas, para tenerlos prestados unos días para la Selecciòn después de haber jugado quichicientos partidos por temporada.
Entre ellos, el mejor de todos los tiempos. Del que los españoles y sobre todo el Barca parecen haber disfrutado lo mejor de su carrera. y me alegro muchìsmo por ello. Yo también lo disfruté.
Pero es cierto, Argentina no juega bien. Apenas si tiene a medio Messi, los dos corazones de Mascherano, las ganas de Di María (ya no) y del Pipa (otro agotado), y el espìritu del resto para acompañar.
Es verdad, Alemania juega mejor. Argentina juega como puede, porque así está organizado este mundo. Pero merece ganar, sólo por el mero hecho de haber parido a Messi.
No espero que lo entiendas.
Y que disfrutes si lo gana Alemania. Por el bien de "tu fútbol".
Me despido de todos. Espero nos veamos en otro lugar menos pragmático y más sentimental. Que de eso el fútbol tiene mucho, o sería otra cosa.
Saludos.

Txetxo7 # dijo...

MESSI merece coronar su impresionante trayectoria con un MUNDIAL. Si el propio fútbol hace justicia, el título debería ser para ARGENTINA. Cualquier aficionado al fútbol neutral y exento de fanatismos sabe que pasarán 50-60 años para que vuelva a nacer un futbolista de tal calibre. Obviamente, el modelo de la albiceleste NO es brillante ni preciosista. Más bien, busca la figura de MESSI para tratar de triunfar mediante el pragmatismo y la eficiencia. Es decir, resultadismo puro y especulación máxima. Saben que MESSI en cualquier momento marca las diferencias y decide el partido. Es lógico y normal que fundamenten todas sus esperanzas en MESSI. Es más, ahora con Di María KO, la dupla Messi-Higuaín es vital. La final más justa debe ser Alemania-Argentina. La velocidad de Holanda y las variantes que utiliza Van Gaal también pueden ser decisivas. Veremos...Saludos.

Rodrigo # dijo...

Acuerdo con el mensaje de Jordi R. Y agrego algo más: Irán y Suiza se nos metieron todos atrás. No es sencillo jugar buen fútbol contra ese tipo de planteos. Más allá de que la selección argentina no juegue muy bonito, defender bien también forma parte de "jugar bien". Y además hay que tener en cuenta el estado de forma en que vinieron nuestros delanteros: Agüero, Higuaín, Di María (fundido por la final de la champions en la que fue figura).... ¿Cómo pretenden que la Argentina juegue como Alemania? Con poner 7 jugadores del Bayern Munich y tres del Borussia Dortmund, ya tenés el "entendimiento colectivo" asegurado.

A mí me parece que el análisis racional más serio reconoce matices. El posteo tiene mucho de confundir "pensar" con "reordenar los propios prejuicios". Todos vemos la realidad desde cierta perspectiva, pero el fanatismo del autor del blog me parece exagerado. Hay valores en el "tacticismo" tanto como en el "conceptualismo". Y Sabella no se deja reducir, tan sencillamente, al "bilardismo". Dirigiendo a Estudiantes le hizo un planteo muy interesante al Barcelona de Messi. ¿No existe ningún mérito ahí? Ese binarismo maniqueo te lleva a decir que Simeone es caca, feo, malo, "Bilardo", en cambio Guardiola es "caviar", "arte", "espectáculo", "Menotti". Es un poco pobre, al menos según mi punto de vista. Más allá de que coincido en que Alemania tiene mejor funcionamiento colectivo que nuestra selección, en gran medida por los motivos que dio Jordi R.

Rodrigo # dijo...

Agrego algo más: la Fifa no ayuda al espectáculo, con los calendarios que arma. Les hace jugar muchísimos partidos a los futbolistas de élite, que por eso llegan cansados física y sobre todo mentalmente. Reconozcan que es MUCHO más difícil para selecciones como la argentina o la brasileña lograr un entendimiento colectivo con ese tipo de calendarios y con todas sus estrellas desperdigadas por Europa. No digo que la selección argentina no pueda imitar cosas del Barcelona, sino que es mucho más difícil que pueda lograr un buen entendimiento colectivo en dos o tres semanas previas.

Anónimo # dijo...

Rodrigo Manuel ---¿ Imitar el juego aburrido ese de esconder la pelota durante 90 minutos sin tirar a puerta ni contraatacar ? Solo de pensarlo, me erizooooo !!!!. En cuanto a recuperación física y mental....España fue representada por 9 del Barça, los cuales desde el mes de Marzo han estado paseando por la mayoria de los campos españoles y en Brasil siguieron paseando....osea, sus "estrellas" estaban juntitas ¿ o no eran estrellas como se empeñaban algunos, en especial CDZ, en hacernos creer ? ¿ estába el caviar caducado ? ¿ La Sinfónica estaba desafinada ? Los únicos que han mostrado SU arte han sido- Alexis y Neymar, los cuales han brillado con luz propia fuera del Barça. El Madrid gana al Bayern por un promedio de 5-1 y este en el mundial tampoco es un equipo de "quitarse el sombrero " Aquí si que se requiere un análisis serio y racional.
En la variedad, reside el buen gusto......

Anónimo # dijo...

@JordiR
Patetica!! tu manera de ver. Asi que porque un pais lo haga todo bien (economia, cultura, deporte, etc...) no tiene derecho a ganar un mundial de futbol, si, si, un simple mundial de futbol?. Que culpa tiene alemania que en los paises del sur seamos unos vagos prepotentes? Y Espana NO ESTA obligada a querer que gane Argentina porque segun tu "disfrutamos de Messi". No te enganes el que disfruta de Messi es Argentina. Te recuerdo que lo habeis dejado tirado cuando mas necesitaba de "vos".

Entonces, segun tu y el tal Rodrigo...Alemania, Holanda, Espana, Italia, y el resto de europa, prohibido jugar el mundial. Te recuerdo que para jugar entre vosotros ya existe la copa America.

Me hubiera gustado que gane Argentina por Messi y Mascherano (que lo esta haciendo de p... madre) pero leyendo tanto prepotente pues tiene razon Carlos de Z, que lo gane Alemania o Holanda.

Saludos (aunque no vuelvas por aqui)

Otro Carlos

Anónimo # dijo...

Dejen de añorar el fulbito..las selecciones, sobre todo las sudamericanas, se arman como pueden y en el tiempo libre que les dejan las ligas del 1er mundo (que dicho sea de paso, salvo Alemania, el resto de sus selecciones representantes palmaron dando lastima en el mundial) Tanto Brasil y mucho mas Argentina tienen que armar un equipo sobre la marcha, con jugadores que vienen fundidos y que solo pueden estar trabajando juntos 25 dias antes del mundial...Y además pretendemos que jueguen lindo?...Otra cosa, apuntar al bilardismo como si fuera el mismo demonio es de muy mala leche. Argentina 86 tenía a Maradona, es cierto, pero además tenía un equipo que era muy solido, con buen juego colectivo y que se cargó a Italia, Uruguay, Inglaterra, Belgica y Alemania. Un equipo mediocre no lograría eso. Como dije antes, dejen de añorar el fulbito. El Barça y España del tiki tiki ya es historia. Los enterró el Bayern, el Atletico, Holanda y Chile. Los mejores son los que quedan en el mundial. El restop, a mirarlo por tv

Anónimo # dijo...

a 19 Para felar a CdeZ ponte en la fila, ya tienes varios por delante. Por cierto ganará el que tenga que ganar más allá de lo que digan tú y el Jordi R pero tenemos suerte que ni Messi ni Mascherano leerán ésto, o muy decepcionados estarían que haya culés tan ingratos deseando el mundial para Alemania u Holanda. Tambien deberían desear que el Mandril gane el Mundial de clubes porque los brasileños son muy prepotentes, vaya enfermos

Anónimo # dijo...

21 Tan ingratos como tu que te olvidas de Neymar y Alves?, o estos dos no se pueden sentir decepcionados de que prefeiramos que gane el mundial Argentina.

Pues a mi me la suda quien gane el mundial porque 1º no esta mi seleccion y solo voy con ella, y 2º me esta aburriendo este mundial mas que una tertulia de los pedreroles, marquese y manolos.

Anónimo # dijo...

a 22 y tu quien eres, de donde has salido? Que no ves que le hablo al otro carlos, que quiere que ganen Alemania u Holanda? Si el mundial te aburre no lo veas, tontolabas.

Vito Andolini # dijo...

Merece ganar Argentina porque es el equipo que ha hecho menos faltas.

Anónimo # dijo...

Como diria Darth Vader... Yo soy tu padre!

Anónimo # dijo...

Que gane el mundial Alemania.

Anónimo # dijo...

y tu padre es Carlos de Zaragoza

Anónimo # dijo...

si, tu propio abuelo

jajajaja

Vito Andolini # dijo...

CDZ exageras: si gana Brasil el mudial, ni el Barça contratará a Simeone ni España a Scolari.
Y si gana Argentina, no habrá guerra entre el Bayern y el Ajax por Sabella.

Lo que veo en estas semifinales es que hay tres equipos que juegan al fútbol: el más convincente me parece Holanda, luego Alemania con altibajos, y Argentina con fútbol mediocre pero no deshonesto.
Y luego Brasil. La roña de Mourinho llevada al mundial a todos los niveles: mentiras sobre árbitros, mediocentros pura leña y faltorros, favores arbitrales clamorosos.
Para aclararlo: que Chiquito Romero lance el balón a la nada durante 40 minutos es desagradable pero no tiene nada de deshonesto, aunque sirva para determinar la falta de nivel de Sabella. Que Fernandinho no haya visto una puta amarilla es mafia pura.

Anónimo # dijo...

3 generaciones en el mismo blog.. jajajajajaja

Anónimo # dijo...

Brasil a la puta calle ya!! Scolaria es un puto mediocre y una copia burda de Mourinho

Anónimo # dijo...

A mi me gustaria ver una final Alemania vs Argentina

Anónimo # dijo...

que gane Alemania, claro que si, será bonito sentirse por un momento del lado de los dueños de Europa. Vamos todos con Alemania, papá, mamá, y el abuelo Carlitos...

Anónimo # dijo...

Este mundial si no fuera por Chiquito blater y sus cuates seria un pelin aburrido

Anónimo # dijo...

33 no, no y no...que sea Alemania-Holanda, faltaba más contradecir al abuelo Carlinhos y sus feladores estilo tiki taka

Anónimo # dijo...

No se que seria peor. Que gane Brasil con la basura de Scolari, que gane Argentina con un Messi que se a paseado toda la temporada, que gane Holanda despues de que nos humillaran o que gane Alemania con la piojosa de la Merkel levantando la copa del mundo..

que se la quede chiquiliblater y todos contentos.

Anónimo # dijo...

Una final Brasil sin Neymar y Argentina sin Di Maria tiene que se un suplicio.

Anónimo # dijo...

37 si opinas que la Merkel es piojosa mejor no imaginar lo que piensa ella del resto de Europa. No pensemos mucho y que se cumplan los deseos del abuelo Carlinhos. Que gane Alemania, que angelita beba mucha cerveza y nosotros festejemos por habernos salvado de los salvajes de Scolari y Sabela

Anónimo # dijo...

Angela Merkel pidió pasar la noche con Neuer si ganaban la copa. Los jugadores le dijeron que por sorteo le tocaría Ozil. Merkel dijo que era una broma.

Anónimo # dijo...

38 un suplicio para Alemania y Holanda seguro que sí

Anónimo # dijo...

"Deutschland, Deutschland über alles"

Anónimo # dijo...

" Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt! "

Anónimo # dijo...

ya los van a agarrar los brasileros y los van partir como queso gruyere, alemanitos. No están preparados para soportar el calor de Minas Gerais ni el calor de la torcida en las tribunas, pingüinos teutones

Anónimo # dijo...

JordiR al final ha demostrado que es como un niño pequeño;si todos los que estamos aquí no deseamos que gane su selección,a pesar de la mierda de fútbol que hace(no deshonesto,en eso coincido con Vito),pues el muchacho se enoja y se va;él puede entrar por aquí y dar por saco cuando España pierde un partido,por las circunstancias que haya llegado la selección,físicas,por el emperramiento de Del Bosque a jugar con Diego Costa,renunciando al modelo ganador de los últimos años,etc,...pero el niño pequeño puede entrar y hacer daño con sus ironías a los pocos minutos de haber perdido España;anda,vete a llorar por ahí,sí...,aunque supongo que volverás si Argentina gana el mundial para...qué¿demostrar algo?sí,lo que eres,anda,ponte la chupeta y desaparece.

Anónimo # dijo...

"por el emperramiento de Del Bosque a jugar con Diego Costa,renunciando al modelo ganador de los últimos años"

Si España llega a jugar con el modelo de los últimos años en vez de 5 le caen 8 y en vez de 2 de Chile le caen 4. El modelo está más caducado que la Sara Montiel y la Marujita Díaz juntas y a la vista está como le ha ido al Barça.

Al menos Del Bosque intentó introducir variantes. Lástima que no cambiara más cosas y se empeñara en mantener el modelo poniendo un 9 poste.
Lo que se ha demostrado es que ese modelo necesita un evolución tan grande que ni siquiera con las variantes de Del Bosque ha sido suficiente.

Anónimo # dijo...

39 Por eso me parece una piojosa, porque ella nos considera sus esclavos.

41 el martes y miercoles saldremos de dudas. No creo que les dure mucho la suerte a Brasileños y Argentinos.

Anónimo # dijo...

No se si Brasil sin Neymar y Argentina sin Messi y Di maria pueden hacer daño a los Tetones y Tulipanes

Amigo # dijo...

AMIGOS, UNA PREGUNTA: NO SABEN QUE PASÓ CON LA WEB DE "PERIODISTAS ANÓNIMOS" ESTÁ EN RECONSTRUCCCIÓN? GRACIAS

Anónimo # dijo...

La han cerrado. Algunas malas lenguas dicen que por presiones de no se que pollas. Yo no me lo creo porque tampoco es que fuera un blog peligroso para nadie. Hay blogs mucho peores que este y siguen al pie del cañon. Yo creo que lo han cerrado porque al dueño le a dado la gana.

Anónimo # dijo...

#46
Vamos a ver,el modelo ganador,se sostiene todavía con intensidad,si no la hay por las circunstancias que sean,ni Barça ni España tienen posibilidades porque la clave aparte del desplazamiento rápido al toque y moviéndose,es presionar a lo Milán de Arrigo Sachi y recuperar el balón rápido sin dejar pensar al contrario y si no se ha hecho es porque no pueden,físico,o equivocación de del Bosque al no juntar a los pequeños en el centro del campo y agotar al contrario como hacían siempre.

Anónimo # dijo...

No todo es cuestión de intensidad ...
Hay que tener a los jugadores adecuados y con la edad adecuada.
Y los rivales también juegan y estudian como pararte por más intenso que seas.
El Bayern corrió mucho más en cada partido contra el Madrid y ya vimos el resultado.

Amigo # dijo...

El partido que planteó Pekerman contra Brasil no fue cobarde, el problema fue que Scolari planteó un partido marrullero, en dónde Fernandinho y Paulinho campearon a sus anchas dando pata a James y a Cuadrado, así es muy difícil. Y el colegiado ese madridista con el pito tragao el muy hijoputa.

Anónimo # dijo...

#52
¿Edad adecuada?Te refieres a Iniesta,Cazorla,Cesc,Busquet?Intensidad es la palabra,para atacar y defender;el ejemplo del Bayern no me vale,porque no es cuestión de correr,es saber correr y el Bayern,todos sabemos que Guardiola en ese partido,quizás por presiones se traicionó a si mismo en muchos conceptos.No me vale el ejemplo,como no me valdría ponerte el ejemplo de Australia en cuanto a selección a medir,pero sí,en cuanto a modelo de juego.Si no lo quieres ver por vuestro empeño en machacar a Xavi(veo por donde vas por el tema de la edad) allá tú.

U.Q.F. # dijo...

De acuerdo con #51

Otro de por aquí decía: hay que volver a aprender a defender.
A ver: ¿defender significa echarse atrás, en plan Celtic de Glasgow?
¿Presionar arriba escalonadamente no es defender?

En este mundial he visto rodar poquísimo el balón por el césped en comparación con el rato que se pasa éste circulando por el aire, desde la defensa a la delantera. Patadón y a descolgar melones. Muerte al centrocampismo. Larga vida a las trifulcas del area. Buenas raciones de Choped para estómagos anriosos.
A cada uno le gusta lo que le gusta. Hay a quien le gusta lo bonito, y hay a quien le gusta lo barato.

Matao Lahoz # dijo...

Ahora le voy a Argentina, pero la verdad que una selección que tenga en su mediocampo a Gago como armador la tiene muy difícil para ganar un mundial, este no desequilibra, no mete un pase no recupera un balón, lo único que lo caracteriza es esa carrerita que tiene de avestruz. En cuanto a Messi, pues no sé lo que le pasa si tiene calambres o cólicos o es que se ha decidido jugar los partidos parao, pero esa actitud no es buena para el equipo, Messi es uno menos de tres cuartos para atrás y el fútbol moderno necesita a delanteros defendiendo. Robben es un buen ejemplo. No veo justo que Messi sea la estrella de un mundial que ha jugado caminando. Ojo que le voy de verdad a Argentina.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Así veo las semis:

Brasil le gana a Alemania en penaltis. Los brasileños sin Thiago Silva y Neymar van a poner más cojones que nunca apoyados en la permisividad arbitral (increible que Fernandinho y Paulinho estén libres de tarjetas) para parar el juego alemán. A Alemania le puede pesar el hecho de llevar el peso futbolístico del partido y el que en los últimos 6 años jugando a lo mismo no han tenido el factor suerte ganador a su favor. Han perdido una final de eurocopa y dos semis (mundial y euro). Me da que no pasan.

El Argentina-Holanda va a ganarlo Argentina porque tienen a Messi. Y porque tendrán a miles de argentinos apoyándoles de principio a fin. Me da a mí que en ésta semifinal Robben va a ir al suelo bastantes veces y no va a ser fingiendo para variar. La motivación de Argentina, unida a la calidad que tienen arriba, creo que hará el resto.

Y una final Brasil vs Argentina en Maracaná como que pinta de puta madre aunque su fútbol sea el que sea. En una final así no puedes tapar las verguenzas a pelotazos todo el tiempo. Tienes que ganarla y dudo que ninguno se la quiera jugar a penaltis.

Anónimo # dijo...

UQF
¿Lo bonito es pasarse el balón en zonas intrascendentes del campo hasta aburrir a las ovejas como el Barça de estos dos últimos años?

Anónimo # dijo...

¿Entiendo entonces que sólo es cuestión de intensidad? Pues Osasuna le pone mucha intensidad y no gana nada ...
¿Saber correr? Parece que los demás equipos no saben correr ...

Menos rollos y más asumir que no se puede jugar siempre igual porque te cogen la matrícula y porque lo de Pep se dio porque se juntaron una serie de jugadores irrepetibles.
Ese modelo jamás volverá a funcionar porque esos jugadores no volverán.

U.Q.F. # dijo...

#58
Eso que dices no tiene nada de bonito, pero correr al contraataque como folladores compulsivos tampoco (aunque a muchos les excita sobremanera).
#59
¿De donde han salido los jugadores que han hecho funcionar ese modelo? De la cantera. Educados en el modelo. El modelo es anterior a ellos, no posterior.
A trabajar la cantera, el modelo, y paciencia. el éxito ya volverá.

Anónimo # dijo...

UQF
confundes modelo con el sistema utilizado por Pep y su forma de aplicarlo.

Por supuesto que el modelo del Barça de cantera y fútbol ofensivo y de creación debe seguir, pero sin que eso implique no saber defender, hacer el pardillo como estos años o renunciar a los contraataques.

¿Si ahora Messi, Ney y Luis Suárez se hinflan a meter goles a la contra los seguidores del Barça nos quejaríamos?
Lo más bonito del fútbol son las ocasiones de gol y el GOL, el resto cuento chinos.

U.Q.F. # dijo...

Habría que preguntarle a Messi si sería más feliz jugando a la contra, cual vulgar CR7.
O a Juan Mata si ha sido muy feliz jugando amarrategui en el Chelsea a las ordenes del gran estratega, The Special One.

Anónimo # dijo...

UQF

menos vender burras y romanticismo. El jugador es feliz jugando y ganando.

Pregúntale a CR7 si está feliz de haber ganado ya 2 Copas, 1 Liga y 1 Champions al que todos consideraban mejor equipo de la historia.

Si el Barça de Ney, Messi y Luis Suárez decide aplicar otro sistema para que haya espacios y hacer contraataques todos (o casi todos) estaremos más que felices si acabamos ganando 3 Champions y 4 Ligas, por ejemplo, en los próximos 5 años.

Si por el contrario el Barça sigue toca que te toca y no gana nada los próximos 2 años y el Madrid sigue ganando ya te digo yo que tu, medio Barça y media Barcelona sereis crucificados y quemados en la hoguera

Anónimo # dijo...

A fallecido Alfredo Di Stefano

Descansa en paz

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
U.Q.F. # dijo...


"Menos vender burras y romanticismo" dice el #63…

Anónimo # dijo...

CDZ se asumió hace años desde este blog como defensor a ultranza de Messi, pero ahora que está a punto de coronar el mayor éxito de su carrera con su selección se despacha -sin ponerse colorado- con un "Low merece ganar el mundial". ¿?

Anónimo # dijo...

@anonimo 67

Es tan dificil de ententer que el mundial de futbol lo tiene que ganar el que mejor juega justamente...al futbol? y tan dificil de ententer que justamente, no es...argentina? por lo menos en ESTE mundial de futbol?

A bon entendeur, mon grand!!

Otro Carlos

Vito Andolini # dijo...

#68
El mundial de futbol se gana partido a partido. Si lo haces muy bien hasta cuartos y en semis te meten un meneo todo el mundo olvida lo pasado.
Entonces, si Argentina juega mejor que Holanda y gana, pasará merecidamente. Aunque Holanda lo haya hecho mejor hasta ahora.
Le veo más posibilidades a Holanda porque es mejor equipo, pero nunca se sabe.

Mi deseo es que Messi gane el mundial, aunque también lo gane Gago.
Si hasta Arbeloa tiene un mundial ganao... ¿por qué no puede ganar uno Gago?

Anónimo # dijo...

Tambien tiene un mundial Piqué....¿por qué no Gago?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Cruyff: "Es un pecado que Brasil y Argentina no exploten su talento"
http://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/cruyff-pecado-que-brasil-argentina-exploten-talento-3359624

Anónimo # dijo...

que talento? Messi y Neymar? Mas pecado es que no lo explote el Barca que los tiene a los dos juntos y no gana nada por culpa de una panda de vagos en el campo y de unos corruptos inutiles en la directiva.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo creo que alguno debiera leerse otra vez el artículo. No hay nadie en este planeta que pueda alegrarse más que yo de que Leo Messi levant la Copa del Mundo, y si es con dos exhibiciones mejor aún. Pero no reconocer que Argentina y Brasil, hasta ahora, es un truño infumable, es querer estar ciego. Las excusas están fenomenal, pero un equipo con Agüero, Di María, Higuaín, Lavezzi, Mascherano, Messi, Garay, Biglia y Zabaleta, debería jugar infinitamente mejor al fútbol. Y con Brasil más de lo mismo. Simplemente los Scolaris, Bilardos y Sabellas de este mundo prefieren la "solidez" al fútbol de calidad. Y ya está.
Pero yo no le tengo simpatía alguna a Alemania, aunque reconozco que son los que más están respetando el fútbol. Y tampoco adoro a Holanda, y menos cuando Van Gaal a ratos la vulgariza. Pero sin embargo, y aunque reitero que pagaría por ver a Messi campeón, me da en la nariz que Holanda tocará pelo esta vez. Los veo con una confianza imponente, y con un Robben descomunal. Ojalá me equvoque, porque este blog nació para defender al Barça y a Messi de la Cavena, y comprenderéis que si alguien quiere tapar tanta bocaza soy yo.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, DEP Di Stéfano

Anónimo # dijo...

74 has puesto una foto de Low diciendo que merece ganar, y has escrito que lo mejor para el fútbol sería que ganase Alemania. Para qué leerse otra vez el artículo?

Por otra parte, esto: "Pero no reconocer que Argentina y Brasil, hasta ahora, es un truño infumable, es querer estar ciego."
Y tu lees los mensajes de los bloguistas? Hasta el Jordi R y el tal Rodrigo han reconocido que Argentina juega mal. No hay un sólo mensaje donde se diga lo contrario.

Cuando no hay nada que decir lo mejor es callar.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

¿Respetar el fútbol es pasársela sin llegar al área y acabar perdiendo el partido por permitir contras suicidas? Creo que Van Gaal y compañía han sido lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que esa forma de jugar ya ha pasado a la historia y lo que quieren es ganar.

Anónimo # dijo...

Pues yo después de la temporada que se a calzado Messi, de todo lo que le ha permitido el club para que estuviera contento, a gusto y cómodo (Después de un año en blanco permitirle Jugar unas olimpiadas. Estando lesionado irse a Argentina 2 meses para recuperarse. Dejarle que se trajera un preparador físico de la selección Argentina para prepararlo hasta el mundial, pagarle un pastizal “40 millones de euros brutos por temporada”. Que el club la a cagado en más de una ocasión con Messi SI, pero esto no le da motivos para pasearse por el terreno de juego porque al final el que lo sufre es el aficionado, (la directiva sufre poco porque vienen para lo que viene - robar, mangonear y hacer sus negocietes particulares).

Por lo tanto casi que me la suda si Messi gana el mundial o no. Es más, si por mi fuera lo vendería sin que me temblara el pulso. Ya lo dije el 1º año que Ronaldinho bajo los brazos, antes de que se tenga regalar lo vendo (en 1 año se paso de ganar por su venta unos 80 millones a 25). Es muy difícil que un tipo que lo ha ganado todo, una vez que baja los brazos los vuelve a subir en su vida y si no ejemplos hay estos años (Pique, Alves, o Cesc aunque este nunca los ha subido).

Los sentimentalismos para el teatro o la opera, esto es deporte y yo soy del Barça y no del jugador, el jugador que no se deje el alma por el equipo no merece continuar y NO, Messi no nos ha regalado nada, como tampoco nos lo regalo en su día los Ronaldinhos, Ronaldos, Koeman, Laudrup y compañía.... Los regalos no se cobran y estos cobran y mucho.

Anónimo # dijo...

Este año tiene que ganar Alemania o Holanda. al Brasil del asqueroso Scolari que le den y a la Argentina del Messi que se a tocado los huevos este año tambien.

Anónimo # dijo...

Y me alegro este año que españa tambien este fuera, que le den a los piojosos del madrid que dijeron que les hacia mas ilusion ganar la champion que el mundial y que le den a los del Barça que se han estado tocando los huevos toda la temporada. Ya no hay esusas para esta temporada... Messi estara contento porque se le a permitido de todo este año, y los de la seleccion estaran descansadisimos despues de un verano tranquilo y descansado...
Este año minimo Liga y llegar a la final de champion.

U.Q.F. # dijo...

#78 menudo vendedor de burras estás hecho tú también. Menuda burra, la tuya: ganar, aunque sea vulgarizando el juego…

Anónimo # dijo...

79 no sabes lo que dices, Messi ha bajado los brazos esta temporada cansado de ser el unico que sacaba las castañas del fuego por el equipo. Ese sobreesfuerzo lo llevo a una seguidilla de lesiones de las que todavia no sabemos su verdadero alcance. Mientras el resto de sus compañeritos como Iniesta, Xavi, Cesc y piqué llevan no una sino varias temporadas tocandose los cojones. Adelante, vendamos a Messi y ya veremos lo que queda de nuestro Barca.
Que te la sude Argentina en el Mundial me parece lo mas normal y de hecho a mi tambien me da lo mismo. Pero todo lo que has dicho de Messi es para hacertelo ver.

Anónimo # dijo...

83 "Messi ha bajado los brazos esta temporada cansado de ser el unico que sacaba las castañas del fuego por el equipo."

¿Osea que reconoces que a bajado los brazos porque le a salido los cojones?. Gracias por darme la razon.

Es muy facil bajar los brazos con la escusa de que los demas no corren y muy dificil decirle NO al club cuando te renueva por 40 millones de euros bruto al año.

Que le den y al que no se rompa los cuernos por el club (Xavi, Iniesta, Pique o Cesc (auqnue a este ya le han dado) tambien.

Anónimo # dijo...

Por cierto, que critique a los jugadores no quiere decir que NO me de asco esta mierdojunta y que considere que estos inutiles no son los maximos culpables de lo que a pasado estos ultimos 3 años.

Ratasell/Bartolo/Zombi = mierdajunta que esta arruinando al club

Anónimo # dijo...

Al final, los que sufren son los aficionados que tienen que pasar el duelo en sus pisos de 60 metros cuadrados y sin aire acondicionado para pasar el verano, mientras a estos mierdas les dura el duelo, lo que tardan en subir al yate rumbo a playas tropicales.

QUE LES DEN!

Anónimo # dijo...

DEP Di Stefano el jugador robado,la gloria robada,la historia reinventada.Gloria Messi que escribe nuestra historia(del barça) de triunfo,epica y belleza.Bienvenido L.Suarez,nuestro psicopata.Pido el mismo trato que el que tiene el tarao portugues,nunca más,repito nunca más sancionado despues del asesinato a Casquero a pesar de su numerosos meritos(piso a Messi en las narices de Muñiz que,obviamente miró a otro lado)

Anónimo # dijo...

La mierdojunta con zombizarreta a la cabeza le comunican a Txema Corbella el mismo día que se reincorporaba a su puesto después de sus vacaciones que prescinden de su trabajo y que no cuentan con él, (ni una llamada, ni una reunión, ¿para qué? Si este es un pobre desgraciado y no un caprichoso que cuando se enfada baja los brazos). 35 años en el club y o reubicación en otro sitio o prejubilación. Asi paga esta meirdojunta los servicios de sus trabajadores.

Valors, mes que un club, cantera….

QUE LES DEN A ESTA MIERDOJUNTAAAAAAAA!

Anónimo # dijo...

Ya lo dijo el INUTIL de Zombi.. la revolucion empezara por el banquillo... y todos pensando que esa revolcuion se referia a los jugadores.. jajaja

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El barcelona ha perdido su temporada contra el Atlético de Madrid ni más ni menos. No creo que sea justo cebarse en el entrenador o solamente en uno o dos jugadores. El equipo entero no ha dado la talla. En seis partidos contra el Atlético hemos metido tres goles (uno nos valió la supercopa, los otros dos no dieron para champions y liga). Sin duda, parte del mérito es del atleti pero creo que el barca tiene que tener la humildad y la grandeza para estudiar bien lo que ha pasado y revertir la situación para hacer un equipo con mentalidad campeona de nuevo.

Yo creo que la base empieza por una junta directiva que le dé absoluta prioridad a la parcela deportiva, y a partir de ahí, un buen entrenador y una plantilla equilibrada y motivada. Aún no veo que encajen las 3 partes. La pretemporada empieza en 4 días y la temporada en un mes y medio. A mí no me faltan ganas de ver al barca ésta temporada y ver cómo responden todas las piezas a la incertidumbre provocada éste año sin títulos.

Anónimo # dijo...

84 lo de Messi es mi opinión y hasta una expresión de deseos por todas las tonterias que has dicho. Nadie sabe el motivo real del bajo rendimiento de Messi. Gracias por el credito de confiar en mi version.
Pero sigues haciendo un análisis muy básico y parcializado.
La pasta se consigue en cualquier lado, mira lo de Xavi y Catar sino .
El talento de Messi, no. Solo lo tiene él.
Si crees que Messi necesita los millones del Barca, es que tu bronca te ha alejado peligrosamente de la realidad.
Has oido hablar de un tal Florentino? Consigue millones para lo que sea, te animas a tentarlo con Messi a ver si no mejora la oferta del Barca?
Y un tal Abramovich te suena?
Mira, de las cuestiones de gustos y rendimientos en el campo podemos discutir y cada uno verá lo quiera ver. Es lo normal.
Pero con el tema de los millones me da la impresion de que eres un niñato que todavia no ha salido al mundo. Espero no equivocarme, porque de otro modo sería para preocuparse.
Ahora va a resultar que Messi juega en Barca por la pasta que solo el Barca le puede pagar, jajajaja. Postúlate como directivo si piensas que puedes negociar un mejor contrato para el club, jajajaj.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

92 jajajaja, que facil es detectar imbeciles cavernarios camuflados. Anda, llama a Florentino y hagamos un trueque Messi por CR7, tontarrón, asi volvemos a ganar todo y nos sacamos de encima al caprichoso pesetero, jajajajja. Sigue soñando, merengón envidioso

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

4-0 alemania ... jajajajajajajajaja Y la grada no canta hoy el ELIMINADOS, ELIMINADOS, ELIMINADOS, ELIMINADOS..

Anónimo # dijo...

Y mañana Holanda otros 4 a Ergentina.. jajajaja

Anónimo # dijo...

Final Alemania vs Holanda

Anónimo # dijo...

ACOLARI QUE TE DENNNNNNN.. todo el año riendose del 3-0 de la confederaciones y del 1-5 contra holanda... hoy a cascarla.. jajajajajajajajajaja que humillacionnnnn

Anónimo # dijo...

Scolari saca la cabecita.. jajajajajajajaja

Anónimo # dijo...

Grande Alemaniaaaaaaaa, el tiki taka al poder.. grande low

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

1ª parte
Brasil con el mediocre y mierdoso de scolari 0 - 5 Alemania con el tiki taka y el gran low
en semifinales y a la anfitriona

jajajajajajaja

Anónimo # dijo...

Mundial 2010, Holanda 2-1 Brasil .-. Alemania 4-0 Argentina
Mundial 2014, Alemania 5-0 Brasil .-. Holanda ¿?-¿? Argentina

pronostico una derrota de Argentina porque aun no se a enfrnetado a nadie, haber que hacen contra una seleeccion de verdad.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Vaya repaso más grande. Yo si fuera alemán no saldría de fiesta hoy por Brasil. Va a arder Troya. Se les va a quitar las ganas de organizar mundiales.

Anónimo # dijo...

Y estos se reian y se cachondeaban de la seleccion en el partido que jugo españa con Australia?... pues a hora que se jodan,. ELIMINADOS, ELIMINADOS, ELIMINADOS..

Anónimo # dijo...

Lo que queda claro es que Brasil ya a demostrado que tiene futbol para 10 minutos, y mañana Argentina demostrara que tambien tiene futbol para otros 10 minutos y los ratos que messi decida correr.

Anónimo # dijo...

Grande Low.. ya lo dijo hace unos años, "Mi modelo a seguir es el tiki taka de España y el Barça"

Anónimo # dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhh el 6º golllllll.....

Anónimo # dijo...

Argentina le ha puesto una vela a la virgen por quedar en el otro lado de la tabla.. IGUAL NI SE PRESENTAN EN LA FINAL SI GANAN A HOLANDA.... QUE VIENE EL COCO ALEMAN

Anónimo # dijo...

Alemania a visto que no esta España y abra pensado que este es su titulo

Anónimo # dijo...

Scolari es el Mourinho de sudamerica.... que se joda 7-0

UFFFF QUE PALIZA # dijo...

El sistema de Guardiola le ha dado ese PLUS de diferencia a Alemania, cojones, ahora que dirán en la caverna?

Anónimo # dijo...

¿El sistema de Guardiola? Hay que joderse pero si Pep puso al paquete del Mandzukic ese y fue bailado por un Madrid penoso que sólo tuvo que defenderse y salir a la contra como Pedro por su casa ...

Anónimo # dijo...

El futbol no es matemática. Con el resultado puesto todos somos Nostradamus.
Que alguien explique el 5-0 del Madrid al Bayern y después seguimos hablando.

Anónimo # dijo...

115 Con un moscon cojonero como el kaiser todo el dia pegado a tu oreja criticando todo lo que haces, el 5-0 se quedo corto. Hasta el propio Rumeninge tuvo que salir en defensa de Guardiola.

Anónimo # dijo...

Si el primer año de guardiola en el Barça hubiera tenido a Cruiff todo el dia criticandolo estoy seguro que los 6 titulos hubiera sido un sueño

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Deberían subir el partido a alguna web porno. Menuda follada

Anónimo # dijo...

@ anonimo 115

El punto comun que tienen el Brasil de esta noche y el Bayern contra el Madrid se llama: DANTE (que coladero mas malo). Como se vio en este partido que los David Luiz, Dante, Marcelo y compania son malisimos defendiendo para atras... y despues a criticar a Piqué.. Ja,ja,ja,ja

Anónimo # dijo...

La defensa de Brasil, me recordó a la del Barça ¡¡ Que malos !!

Anónimo # dijo...

Sí, son como un queso de gruyere......

Anónimo # dijo...

Que aprenda Pep a jugar un fútbol dinámico como lo ha hecho Low. Parecian otros jugadores los alemanes. Hace un mes estaban atontolinados, hoy , espabilados.

Anónimo # dijo...

¿Donde estan los que decian que Alemania no estaba haciendo el mejor futbol del mundial y que por futbol deberia ganarlo?. ¿Donde estan los que decian que el futbol de Brasil y ya veremos el de hoy de Argentina son un futbol racano y aburrido?. ¿Donde estan los bocachanclas criticones que se reian cuando deciamos que Alemania estaba haciendo el mejor mundial?..

ZAS EN TODA LA BOCA A LOS BOCACHANCLAS.

PD: mi equipo antes del mundial, despues de españa era alemania por querer implantar el modelo de la seleccion y del Barça. La pena es que la seleccion y el Barça no han sabido o no a querido mezclar potencia y talento cosa que Alemania lo a clavado.

ADN Barça # dijo...

Carlos si quieres colaborar en nuestro blog sería un placer. Saludos!

JODETE Scolari y aficion # dijo...

Uffff. 1-7

El Tiki Taka/ken sigue vivo # dijo...

final eurocopa: ........... Tiki Taka 4-0 Italia
semifinal mundial: ...... Tiki Taken 7-1 Brasil

U.Q.F. # dijo...

Brasil 1-7 Alemania ¿Hablamos del "modelo"?

Anónimo # dijo...

El Real madrid ficha a Tony Kros por 25 millones y nosotros a Rakitic por 20.

Bravo por la mierdojunta

Anónimo # dijo...

Me alegro muchisimo por joachim low un tipo educado, respetuoso, un entrenador que supo perder contra españa y a sabido ganar.. chapo, te mereces el mundial.

Anónimo # dijo...

UQF, hablemos del modelo...

¿O ahora pretendeis vender que tal y como jugó ayer Alemania es el modelo del Barça?

Yo vi a Muller y Klose en el césped y vi a jugadores altos y fuertes que sabían defender muy bien y sabían contraatacar. También vi a jugadores que defendían muy bien los balones parados.

Ahora va a resultar que todo es el modelo del Barça. Lo que hay que leer.

Anónimo # dijo...

#130
No te equivoques;viste a jugadores que presionaban la salida del balón,recuperaban pronto y movían el balón rápido(modelo original Barça y España);diferencia:físico de los alemanes respecto a los nuestros para defender a balón parado.

Anónimo # dijo...

Si, también vi jugar con un 9, también vi que sabían defender cuando tocaba, también vi que sabían hacer contraataques cuando tocaba y también vi jugadores más físicos y altos que nuestras bailarinas de los últimos años.

Acepto que me digais que Alemania juega con un modelo ofensivo y de toque, pero ese modelo se parece al del Barça como un huevo a una castaña.
Quizás este basado en el modelo del Barça, pero si han sabido evolucionarlo.

Es más, viendo ayer a Alemania lo que se demuestra es que Pep ha regalado la Champions al Madrid este año por jugar con estos mismos jugadores y hacer el ridiculo con un Madrid mediocre por su cabezonería de jugarle al Madrid como al Madrid más le conviene.

U.Q.F. # dijo...

#130
Me parece que lo de "defender" no lo acabas de entender. Y mira que el #131 te lo ha puesto bien clarito.
Y perdona, como ayer viste a un tío con un 9 en la espalda ya te confundes. Tanto Schurrle como Müller juegan como falso nueve.

Anónimo # dijo...

1º tiempo Alemania 5 Brasil 0. Posesiòn alemania 45% Brasil 55%. Modelo Barca las pelotas.

U.Q.F. # dijo...

#134 otro enterao de parchís que confunde el juego de posición con tener la posesión.

Anónimo # dijo...

primeros 30 minutos 5-0, brasil 60% Alemania 40%. 135 yo no confundo, que acaso el juego del Barca no se basaba en la posesión? me he cansado de leer al autor del blog de los cientos de partidos que llevaba el Barca sin que nadie lo superara en posesón de balón. que ahora renegamos de eso? Pues no he entendido nada, sepan disculparme

Anónimo # dijo...

tienes razon 135, toda la razon. Alemania jugo igualito al Barca, igualito, solo les faltaba la casaca blaugrana. Conforme?

U.Q.F. # dijo...

#136 #137
Vais mal de comprensión lectora. ¿Yo he hablado del Barça? Hablo de modelos.
Modelos vulgares Vs. modelos que honran y honoran el fútbol.
Y que no, #136, hombre, que el juego de posición no se basa necesariamente en la posesión. Tocar para jugar, no jugar para tocar.

Anónimo # dijo...

135 138 Vais mal de comprensión lectora. ¿Yo he hablado de que el juego de posición se basa necesariamente en la posesión?

U.Q.F. # dijo...

#139 ¿Y quién eres tú?

Confiesa # dijo...

Anoche iba con Alemania, precisamente por lo que dices, Carlos, porque j8uegan diferente y arriesgan, aunque no con el sistema de Pep sino con una cosa hibrida que da resutlados.
Pero al final llegue a sufrir por los pobres brasileños. Hubiera preferido un 5-2 que disimulara el tema.
Por lo demas, ire con Argentina hoy y si llega, tambien en la final. Aunque solo sea por Messi

Anónimo # dijo...

Anonimo 130

Exacto.. ayer vistes al mismisimo Braça del 1º año de guardiola, el que echamos de menos todos... potencia y talento al 50%

Hoy estamos en un 90% de talento y un 10% de fisico,. Ayer Brasil fue el Barça actual.

Anónimo # dijo...

Ayer Alemania fue el Barça y la seleccion del 2008 al 2012 (una mezcla de talento y fisico)
Ayer Brasil fue el Barça y la seleccion de los 2 ultimos años (Nada de talento y fisico el justo para bajar del autobus).

Ya lo dijo Low hace años, mi modelo a seguir es España y el Barça de Pep..

No te equivocastes Low, el Mundial lo tienes al alcance de tus manos.. grande

El Tiki Taka y Tiki Taken no estan muertos.

Anónimo # dijo...

Final "Alemania vs Holanda".-.- que le den a los vagos que no corren.

Anónimo # dijo...

2009: final champion, Barça, posesion 52%

2012: final eurocopa, España, posesion 53%

2014: semifinal mundial, Alemania, Posesion 49%


Tiki Taka = Tiki Taken

Anónimo # dijo...

Si, si, Klose también es un falso 9.

Mamma mia cuanta tontería hay que leer. Ya le gustaría al Barça jugar como jugó ayer Alemania. Hablo del Barça que desde el 2011 no gana la Champions aún teniendo y ha perdido 2 Ligas y 2 Copas a pesar de tener al mejor equipo con diferencia.

Anónimo # dijo...

Hay que entender muy poco de fútbol para comparar a la Alemania de ayer con el Barça de estos últimos años.
Se pareció en que jugaban con 11 y poco más.

Anónimo # dijo...

No te enteras un carajo macho, nadie esta comparando a esta alemania con la copia casposa y barata del barça y la seleccion del 2013 y 2014.

limpiate las lentillas

Anónimo # dijo...

"Ya le gustaría al Barça jugar como jugó ayer Alemania. Hablo del Barça que desde el 2011"

El Barça del 2011 aplasto en juego al Chelsea chutando 24 veces a puerta, no gano la liga porque se la habian prometido al Real Madrid. La diferencia del Barça del 2011 a esta alemania es que a esta alemania se le abrio Brasil como una florecilla a punto de ser desvirgada, si el chelsea se hubiera abierto como esta misma florecilla no le caen 7 le caen 10. Un año despues la seleccion con el grueso del Barça gana humillando en la final a Italia por 4-0.. el problema y la decaida vino despues. hoy el Barça y la seleccion son una sombra de lo que fueron.. y Alemania desde que esta Low, toca mas la pelota en un partido que en toda su historia,.

Anónimo # dijo...

Holanda vs Argentina = partido mediocre, malo, lento.. ninguno de los dos se merece pasar

Anónimo # dijo...

Menudo mundial mas mediocre y soporifero.

Anónimo # dijo...

me gusto el genio magistral de Van Gaal. Con Robben en su mejor momento y Messi que se arrastra Holanda no le creo una sola situacion de gol a la peor defensa del mundial (al menos en nombres: Demichelis, Rojo, Garay, Zabaleta). Una maravilla Van Gaal y Holanda un lujo para los ojos. La verdad que perder 5-1 con Holanda solo se puede entender desde la desidia.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Así es el fútbol, 4 grandes selecciones y 2 semifinales para la historia. La de Alemania por el repaso y resultado brutal. La de Argentina y Holanda como la más fea que yo recuerde. No por falta de goles sino por falta de ocasiones y ambición. Argentina no daba para más y Holanda yo creo que no tuvo el valor.

Me alegro por Argentina. Por Messi y por Mascherano. Y por la afición que no paró de animar ni un segundo a pesar deL poco espectáculo.

La final en Maracaná. Alemania lleva años rondando un título y no lo ganó porque España estaba delante. Son claros favoritos, dominan el juego, tienen la moral muy arriba y un grandísimo portero. Argentina tiene un bloque, oficio, ganas de revancha,la opción de ganar el Mundial en territorio enemigo. Y a Messi. Si Argentina es capaz de encontrar a Messi en tres cuartos de cancha, Leo revienta a la defensa alemana. Apuesto por Argentina aunque Alemania sea favorita. Gran final seguro (imposible que sea como hoy xq Alemania irá arriba sin contemplaciones)

Anónimo # dijo...

Por el bien del futbol y porque si hay una selección que ha propuesto futbol en este mundial esa es Alemania, ojala que gane la final y si puede ser que golee a Argentina. Y me da igual que este Messi, es más, si a decidido jubilarse con la misma edad que se jubilo Ronaldinho o ya no da más de sí y a llegado a su tope, quizás no se merezca ganar el mundial (me daría pena por Mascherano que este sí que se rompe los cuernos partido tras partido).
De Messi jugando un mundial con las todo poderosas Irán, Bosnia, Nigeria, Suiza y Bélgica no hay una mísera jugada que pase a la historia, quitando el destello del gol ante Irán está haciendo un mundial soporífero, aburrido, sin velocidad, sin ganas y con la misma parsimonia que en el Barça de este ultimo año, pasearse por el terreno de juego 80 minutos y 10 minutos para 4 carreras (yo era de los que pensaba que se estaba reservando para el mundial y he visto que no, que esto es todo lo que hay).
Presiento que al final pasara como con Ronaldinho, que se pasó de ganar por él 100 millones de euros a mal venderlo un año después por 25. O Messi cambia el chip y recupera la frescura, la velocidad y las ganas de jugar o va por el mismo camino y una vez más en el Barça se hará el primo y perderemos un pastizal por su traspaso.

Anónimo # dijo...

154 seguí chupando.

3 años perdidos de títulos del Barca con Mascherano jugando de central tapando como pudo las limitaciones de una defensa paupérrima.
LES QUEDA CLARO A LA PUTA DIRECTIVA DEL CLUB, AL DUEÑO DEL BLOG Y A SUS OBSECUENTES SEGUIDORES DONDE TIENE QUE JUGAR MASCHERANO?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La culpa es de la MIERDOJUNTA # dijo...

Que atrevida es la ignorancia y que corta la memoria. “EL BARÇA GANO UNA CHAMPION CON MASCHERANO DE CENTRAL Y UN PAR DE LIGAS Y ALGUNA COSA MAS”. Ahora va a resultar que si hubiera jugado Mascherano en el centro del campo, el Barça le hubiera ganado al Bayer la champion hace 2 años.

Que no nos engañen con el partido que hizo ayer Mascherano que una cosa es que se saliera (que se salió y fue el mejor con diferencia) y otra cosa es decir que si hubiera jugado en el centro del campo EN ESTE BARÇA, no se hubieran perdido 3 años de títulos.
Este mismo Mascherano en el centro del campo del Barça de los dos últimos años hubiera sido el mismo coladero que el Mascherano que ha jugado de central. La diferencia del mundial que está haciendo Mascherano y de las dos últimas temporadas que hizo con el Barça no radica en la posición que ocupa. La diferencia tan abismal que se está viendo es que mientras en su selección defienden 8 tíos en el Barça llevan dos años que no defiende ni el tato.

PD: Y que conste que yo llevo 3 años diciendo que Mascherano me parece un mediocre como central, y que lo prefiero en el centro del campo, pero a poder ser con un Barça que trabajen y se sacrifiquen todos.

Anónimo # dijo...

157 "Ahora va a resultar que si hubiera jugado Mascherano en el centro del campo, el Barça le hubiera ganado al Bayer la champion hace 2 años."

Con Mascherano en el centro del campo y la misma defensa de risa, claro que no.
El problema es que con Mascherano de central no se fichó nunca un central verdadero ni lo dejaron jugar a Mascherano en su lugar. Doble cagada.

157 "La diferencia del mundial que está haciendo Mascherano y de las dos últimas temporadas que hizo con el Barça no radica en la posición que ocupa."

Solo una cosa: JAJAJAJAJAAJAJAAJA

U.Q.F. # dijo...

No vi la semifinal de ayer. No sé si hubo fútbol rácano, vulgar, miedoso. Si lo hubo, ¿cuál es el precio? Ganar… ¿en los penalties? Ganar, al fin y al cabo, pero…
Ustedes diran.

thorn # dijo...

De acuerdo con los comentarios 154 y 155.yo soy de los que pensaba que Messi no se estaba reservando para el mundial y que deberíamos traspasarlo porque ha implosionado y ya no da más de sí.No sé los motivos(físicos,anímicos,fiscales...cualquiera sabe)pero es evidente que nunca volverá a ser el mismo Messi de antes y que ha llegado el momento de traspasarlo.Y el lugar de Mascherano está tan claro como el agua clara y es jugar en el de Busquets,otro que ya ha dado lo mejor de sí y cuya lentitud es un lastre.Si encima ponemos al jugador de pócker calentando banquillo,miel sobre hojuelas

Anónimo # dijo...

Hay tiempo para jugar bien otros 4 años, el mundial dura 1 mes y es para quedar en la historia. Los mundiales se juegan para ganarlos. Si ganás quedás en la historia, si perdés quedás afuera. Solo unos pocos lo ganaron y además son recordados por su gran juego: Brasil 70, Brasil 70 y Brasil 70.
El resto son recordados como ganadores del Mundial a secas. Incluso España 2010 por mucho adorno mítico que queráis agregarle.
Lo tomas o lo dejas.

Anónimo # dijo...

Hay un programa-serie en el Canal de la Historia dedicado a la historia de la Selección Brasileña. Uno de los capítulos, referido al Mundial de 1994 se titula" Aprendiendo a jugar mal". Todo dicho.

Anónimo # dijo...

pero claro, aca estamos en un sitio de futbol champagne, oh, pardón monsieur!

Anónimo # dijo...

U.Q.F.

Exactamente el futbol que se vio ayer en la semifinal fue el peor que e visto yo en una semifinal de un mundial en mi vida..
En "rácano, vulgar y miedoso" te quedas corto. Yo añadiria una semifinal mediocre.

Anónimo # dijo...

Argentina Holanda 0-0 fue la peor semifinal que se haya visto.
La otra semifinal 7-1 tambien fue algo nunca visto.
Y un 0-7 en semifinal de shempions tambien fue algo nunca visto.
Cuando estas afuera y solo puedes mirar claro que vas a elegir lo que mas te guste.
Pero si fueras un brasilero cambiarias tu vida por haber jugado la peor semifinal que se haya visto y salir 0-0.
Ya ven, todo depende del papel que estes jugando en todo esto.

Anónimo # dijo...

165

Por muchas vueltas que le des, el argentina vs holanda sigue siendo la semifinal mas soporifera de la historia. y de no estar bajo los efectos del formol hasta los argentinos y holandeses se hubieran dormido del coñazo partido que se estaban calzando sus selecciones.

Anónimo # dijo...

166 Totalmente de acuerdo.
Por cierto habia otro modo mucho mas vistoso de jugarle a Holanda, solo que tiene un pequeño efecto colateral: te pueden caer 5.

Anónimo # dijo...

Sneijder dice que Argentina quiso ir a penalis. Robben dice que no hay chances contra Alemania. Van Gaal dice que no deberia jugarse el partido por 3ºy 4º puesto. Los dos Papas no se juntarán a ver la final. Hummels dice que plancharon el partido para no hacerle mas goles a Brasil. Neymar quiere que Messi levante la copa. Felipao dreconoce que no planteó bien el partido. Alexis se va al Arsenal. Lucho suàrez no puede entrenarse. Pienso en todo eso pero igual me duermo al acordarme de la semifinal Argentina-Holanda.

Anónimo # dijo...

Sentimientos encontrados,una parte quiere que gane Messi y Mascherano y otra que gane el fútbol;lo que tendrían mucho que cuidarse los argentinos que pasan por aquí,es que en el caso de ganar por hacer la final bronca,sin que haya fútbol alguno,incluso provocando la expulsión de algún alemán(no me extrañaría) que no vayan sacando pecho luego porque si muchos se declaran culés(supongo que por eso se pasan por el blog de Carlos) por el fútbol que hizo el Barça en su momento,a Argentina le han hecho un mundial a su medida para llegar a la final,como le ha pasado tantas veces al Madrid para llegar a las finales.Que ganan jugando una final impresionante,pues perfecto,nadie diría nada,pero si lo hacen como contra Holanda,pues enhorabuena por engrosar la estadística,pero calladitos,por favor...

Anónimo # dijo...

Anónimo 168,
España le jugó alegre a Holanda y le cayeron 5 y con suerte poque la goleada hubiera sido peor que la de Brasil, así que me mejor sigue durmiendo. Brasil sin Neymar y Thiago debió haber jugado como Argelia y no le hubieran caído 7, probablemente hubieran ganado.

Anónimo # dijo...

167-170

La diferencia es que España fue a Brasil de vacaciones y a tomar el sol (unas merecidas vacaciones despues de ganar 3 titulos y dejar su futbol para la posteridad). Solo habia que ver las lagrimas derramadas despues de la derrota y eliminacion contra chile y a los jugadores del vanquillo en el partido contra australia tomando el sol mientras sus compañeros se divertian en el campo. En cambio Holanda hasta en el partido contra españa demostro que era un equipo vulgar, aburrido y que su futbol no pasara a la historia por mucha goleada y semifinal que jugara.

Hasta la sub 21 le hubiera ganado a esta mediocre holanda si se lo propusiera.

Anónimo # dijo...

Esta claro que cuando españa no le apetece jugar, cualquier equipo la golea. 4-0 argentina. 4-0 portugal. 5-1 holanda.
Ahora bien, cuando España decide jugar no tiene problemas en eliminar a estas vulgares selecciones y ganarle a la todopoderosa Alemania (seleccion que golea al resto y pierde contra españa).

Hasta la fifa a borrado de su historial el bodrio de partido que hicieron Holanda y Argentina por verguenza.

Anónimo # dijo...

El domingo y por el bien del futbol, Alemania debe golear a la vulgar Argentina. y el bodrio Brasil vs Holanda que ni lo den por tv.

Anónimo # dijo...

Equipos que fueron de vacaciones al mudnial = España, Inglaterra, Italia.

Equipos que han echo el mejor futbol = Alemania, Francia, Colombia.

Equipos mediocres, vulgares y aburridos = Holanda, Brasil, Argentina.

Anónimo # dijo...

171 futbol para la posteridad fue Brasil 70. En el Mundial sigueinte se tomaron vacaciones pero no le cayeron 5 ni se fueron en 1° ronda.
Futbol para la posteridad fue el del Barca del sextete y año más, año menos.
El mundial ganado en 2010 solo lo recordarán los españoles, como los ingleses recuerdan el del 66 y los franceses el del 98.
A ver si me quieres hacer creer que la final España-Holanda o los partidos contra Portugal y Paraguay son para verlos mas de una vez, so pesao.

Anónimo # dijo...

No entiendo, pagar 81 millones por Suares y los dos centrales que necesitamos no llegan, me han dañado el día estos corruptos, Suarez cuesta como máximo 60 millones además no podrá jugar dos meses. Que tristeza de directiva, y decían que Laporta era peor.

Anónimo # dijo...

los centrales ya los tenemos: Mascherano y Puyol. El lugar de Mascherano en el medio lo cumple Song, que ya ha demostrrado lo que vale. Luis Enrique hará el resto.

Anónimo # dijo...

175

Ve a contarle tu cuento chino a Tostao (Campeon del mundo con Brasil en 1970) que se reiran de ti en tu propia jeta.

Tostao: “España, gracias. Emociona ver tan bellos partidos. Te aplaudo puesto de pie”.

Otro que parece que a disfrutado de nuestro juego a pesar de las derrotas fue Joaquin Low: “Siento el fútbol de la Roja como algo próximo, es nuestro modelo a seguir"



PD: ahora vas y lo cascas. jajajajaja

Anónimo # dijo...

178 soy el 175. Crees que me tiene que avisar Tostao que el juego dela Roja fue excelente? Pero en el Mundial no. Ganaron todos los partidos con un florero en el culo y si no te enteras de eso es que fumas algo muy duro. La final de la Euro contra Italia fue un partido hermoso. Las dos finales de Champions del Barca contra el Manchester fueron memorables.
La final España Holanda un mamotreto que ganaron por pura suerte. Las cosas como son.

Tostao Fashion # dijo...

Me invitaron a ver una final del mundo en HD, las opciones son Italia-Brasil 1970 y España Holanda 2010. No se por cual decidirme. Alguien me podria aconsejar?

178 tontolabas # dijo...

Yo te aconsejaria Argentina Holanda 2014 aunque no sea una final, el HD es infinitamente superior

Mordisco # dijo...

Mejor Italia Uruguay 2014 con el mejor delantero del mundo.

True Tostao # dijo...

nosotros fuimos mejores hasta que aparecio Ejpania...

Pepe Guardianes # dijo...

yo los inventé a todos

para el tontónimo 178 # dijo...


Mourinho: “Argentina, gracias. Emociona ver tan bellos partidos. Te aplaudo puesto de pie”.

Otro que parece que a disfrutado de nuestro juego fue Luis Felipe Scolari: “Siento el fútbol Argentina como algo próximo, es nuestro modelo a seguir"

Sabella # dijo...

No me gusta que se tomen esto en broma, yo no jodo a nadie.

Löw Ferrigno # dijo...

Ok, listo, aquí terminamos.

Anónimo # dijo...

Atención a los gayegos del foro: la hache es muda pero no invisible.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Me ha costado destilar las broncas leyendo el blog últimamente. Parece que la eliminaciòn española ha sido la gota que derramò el vaso. Algunos han salido a destilar odio contra propios y extraños. Me he contenido para no caer en el mismo juego. Sin embargo hay algunas cosas que no se pueden callar.
1) Cuàndo Argentina ha pegado en este mundial? Cuàndo ha apelado al juego sucio? Cada partido jugado ha sido un partido tècnico. Han fallado si la mayorìa de las veces en controlar al rival y en perforar defensas pero no han apelado a cosas sucias. A Robben por ejemplo: Quièn le pegò? A pesar de sus calvados olìmpicos. Bate los brazos que parece un àguila levantando vuelo. En honor a la verdad tampoco Holanda.
2) Semifinal Holanda-Argentina un desastre. Porquè? Porque no hubo goles? Los dos equipos se respetaron, tal vez en demasìa, pero no hubo situaciones bruscas. Se apelò a la limpieza. NINGUNO aparcò el autobus. Se defendieron en medio campo y teniendo la pelota. Si, casi siempre para atràs y al costado. Fallaron en crear peligro tambien. Cuando el Barsa juega asì es el paraìso bajado a la tierra cuando lo hacen los otros no sirve y es una porquerìa. Parecen la zorra: las uvas son amargas….
3) Brasil los nenes buenos. Estos si que pegaron y crearon un bochorno. A James Rodriguez 24 (si veinticuatro) faltas. Total 34. Encima el saliò amonestado NO los que pegaron. No he leido que se haya criticado esto. Si hubiera sido Uruguay o Argentina estarìan presos. Si fuera el RM pobres muchachos. El àrbitro? Español si, NO me sorprende. Le dijieron antes: dirige como si fuera el Madrid. Cuàntos partidos de estos se han visto estos ùltimos años en liga?
4) Alemania un equipo muy sòlido con una gran disciplina. Fùtbol brillante? No tanto. Tambien es un equipo MERCENARIO, varios turcos, arabes, africanos, polacos, yugoslavos, y me pierdo algùn otro. EE.UU. algùn dìa saldrà campeòn de esta manera. Pongan billete y compramos un equipo.
5) España. La PEOR actuaciòn de un campeòn del mundo en la historia. El primer equipo que saliò con 7 (siete) goles en la mochila. Porquè algunos no aprenden que el silencio es a veces la mejor respuesta. Espero equivocarme pero hoy me parece que tuvieron su generaciòn dorada que sale cada 40 años, (Iniesta, Xavi, algùn otro). Grandes son los que siempre pelean hasta el final no cuando les suena la flauta. Ver Alemania, Brasil y no muchos màs. Tener dinero no da grandeza por màs que ayude a tapar cosas.
El Barsa un desastre. Va a jugar en media cancha, la opuesta, todos delanteros y ya casi no quedan defensas en el club. Un enano con cabeza de gigante. Despuès le echaban la culpa a Martino. Enrique va a tener que ser mago con estos jugadores. Algunos no aprenden nunca.

Un saludo a todos! JFG

Para el limpiador de sables y su madre 181-185 # dijo...

181 185

jajajajajajaja jajajajaja como diria maradona... No pares, seguir chupandomela.

Vuestras lenguas me produce placer en los bajos # dijo...

Tostao : “España, gracias. Emociona ver tan bellos partidos. Te aplaudo puesto de pie”.
Joaquin Low: “Siento el fútbol de la Roja como algo próximo, es nuestro modelo a seguir"

Anónimo # dijo...

Como le escuecen al encefalograma plano que hayan elogios al futbol de la seleccion.

Otro que sabe de futbol Gary Lineker: "Es un placer ver jugar a españa"

A segui mamandola lerdos... jajajajajaja

Que pase el siguiente que este ya me tiene el nardo desgastao # dijo...

Para el lerdo mamporrero

L'equipe: "el juego de la seleccion española es de otro mundo"

Sigue mamandola lerdo. En estos 6 años te puedo sacar 1000 articulos elogiando el juego de la seleccion.

Sigue que ya estoy a punto.. # dijo...

Otro cuarto y mitad para mi mascotilla.

Lourant Blanc: "Ver jugar a España es un placer". "Una seleccion excelente que ha creado algo especial en estos últimos años".

Anónimo # dijo...

Otra para mi mascotilla...

Buffon: “Es un placer enorme ver jugar a España, si no eres el sparring”.

Mascotilla, sigue que ya estoy a punto. # dijo...

6 Años de futbol excelente y envidiado por los demas = 3 titulos

Chino Básico # dijo...

Cantidad de faltas cometidas por los equipos semifinalistas:
Brasil 108, Holanda 109, Alemania 71, Argentina 64.
Conclusión: Argentina juega feo (opinión aceptable). Argentina faltorra (mentira).

Anónimo # dijo...

Y por donde anda el inutil de Zubi que no ficho a David Luiz? a pedir perdon, amigos del todo lo que brilla (aunque sea mierda) a fichar para el barça. Ja,ja,ja

Otro carlos

Vicent # dijo...

Como la Masia no vuelva a producir, la selección dos espanhóis, no va conseguir nada, de nada de NADA.

Culé de Praga # dijo...

Jorge,
quiero agregar que me pareció que Higuaín marcó un gol legal, no entiendo porqué no se ha hablado de esto, en la repetición del centro se ve que sale en posición correcta.
Alemania también es marrullera, espera como vayan perdiendo.
Robben debería estar ante una comisión disciplinaria, la forma en como eliminó a México fue un atraco. Confío en Argentina.

El Caquita Perill 75 # dijo...

RESUMEN DE LA PRENSA INTERNACIONAL TRAS LA FINAL DEL 2010 EXTRAIDO DE UN BLOG DE USA

Italian press:
.The triumph of beauty

.Thugs vs. dancers
.If the Netherlands had won, FIFA should have had to apologize

Argentinian press:
.A champion to imitate, without lies or pettiness
.If Argentina had played like Holland, we should had been banned for two World Cups.
.If Holland had won it would have been a scandal. SInce Spain won, football was the winner

German press:
.Brutal Netherlands
.We hope other national teams won't follow dutch example when trying to neutralize Spain
. Eficiency, elegance, fascinating attacking football by the spaniards

British press:
.Beauty beats the Beast
.the Dutch were the villains of the piece, something that Van Marwijk, who confronted the referee after the game, seemed unwilling to accept
.The losers were overwhelmingly the guiltier party
.If Webb had been on duty with the South Yorkshire police he’d have arrested de Jong — it wasn’t a challenge, it was assault.
.There were only three players from the Holland starting line-up who were not cautioned: Stekelenburg, Dirk Kuyt and Sneijder. Whatever sanctions may lie ahead, Spain at least punished them by claiming the World Cup.
.Dutch thugs soil football
.A Dutch victory would had been an insult.
.Beauty was rewarded in the end

French press:
. In the 1st half the dutch controlled La Roja thanks to the referee complicity.
.Webb allowed dutch's dirty play
. The dutch corrupted the game with their fouls and anti-footfall actions.
.Van Bommel, intolerable butcher. Violent and tricky, as usual, he simbolises the playstyle of his team last Sunday
.Knowing their team was inferior, they decided to destroy the beautiful Spanish style by trying to rot the game. The good news is they didn’t succeed.

Southafrican press:
.Spanish artists beat Dutch thugs
.In the end, flair won out over brute force, which should make soccer lovers everywhere very, very happy (unless they have a particular fondness for the colour orange).

USA press:
.The team that invented Total Football resorted to total foul... A team that once epitomized class stooped to crass, playing a cynical, foul-plagued, borderline dirty game.

Russian press:
- The dutch can only cry over their own dirty game.
-The rain of violent fouls on the spaniars looked like a attempt of assassination.

And, of course, Johan Cruiff:
'Sadly, they played very dirty. So much so that they should have been down to nine immediately, then they made two (such) ugly and hard tackles that even I felt the damage.
'Holland chose an ugly path to aim for the title. This ugly, vulgar, hard, hermetic, hardly eye-catching, hardly football style, yes it served the Dutch to unsettle Spain. If with this they got satisfaction, fine, but they ended up losing. They were playing anti-football.'

El que quiera entender que entienda...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain