domingo, 6 de julio de 2014

EL MUNDIAL, EL FÚTBOL, LA CAVERNA, Y LA FIFA

Manda huevos que todavía haya gente bilardista
La mente humana no tiene remedio. A pesar de lo que Guardiola legó al mundo vía Barça, se mantiene la tensión “Bilardo/Menotti” de toda la vida, o sea, el fútbol chapucero contra el fútbol coral. Es cierto que algunas selecciones como Alemania, Méjico, Italia, USA, e incluso Inglaterra, han dado un giro a su fútbol para bien. Pero siempre encontrarás un Sabella o un Scolari que te jodan el espectáculo montando un muro y fiándolo todo en Messi o Neymar (veremos que hace ahora tuercebotas Felipao). Incluso Van Gaal, aunque Holanda sea otra cosa, se encomienda a alguna contra de Robben con descaro en los partidos chungos. Y Peckerman, como Sampaoli, se limitaron a atacar de verdad a Brasil cuando ya no había tiempo... Puto miedo. No consigo entender como hay tanto entrenador que prefiere morir de cobardía antes que arriesgar en pos del fútbol atrevido.

Tiene que liderar estando a un 25% de su físico
Por tanto, aunque a muchos nos gustaría ver levantar la Copa a Leo para terminar con tanto cabrón a sueldo, creo que para el fútbol en sí es mejor que gane Alemania, seguidora de muchos de los preceptos de Guardiola. Porque Messi no va a dejar de ser el mejor jugador de la historia aunque palme. De hecho, al 25% de su nivel, te hace 3-4 cositas por partido que son canela fina, pura clase, ya que el físico le ha abandonado este año. Algún día sabremos qué le pasa. Los que pensaban que se tocaba las pelotas en el Barça por capricho se la tienen que envainar. Simplemente su estómago, sus músculos, o lo que sea, le obligan a caminar buena parte de cada partido. Y aun así, pues con sus cuatro pinceladas, deslumbra más que todos esos que los bobos pretenden arrimarle. Es tan impresionante, que  aun limitado como está, sigue en la cumbre. Claro que más lejos del resto estaba hace dos mundiales, cuando Peckerman se suicidó al no sacarle para apuntillar a una Alemania inferior a los ches. O el Messi de Sudáfrica, que tras ser el mejor a años luz del siguiente hasta el día de Alemania, fue víctima de ese Maradona que hundió en la miseria a su propia selección. Vamos, que con la rácana y rocosa alineación que, emulando al Bilardo del 86,  ha sacado Sabella ante Bélgica, aquel Messi hubiera ganado el Mundial del 2010 a la pata coja... Para este Mundial no se si valdrá con 1/4 de Messi.

Está siendo el mejor en Brasil
Dicho esto, en cuanto a talento individual, me quito el gorro ante el Mundial de Robben, que sigue siendo el que está menos lejos de Messi, y desde hace años. Imponente. Y me descubro también ante Benzema, James, Müller y el Neymar de los primeros partidos, que demostró una personalidad insólita en un chaval de su edad. Y entre los menos mediáticos me han  gustado Campbell, Sahqiri, De Bruins, Vertongen (creo que hubiera sido un buen fichaje para el Barça), Bradley, Dempsey, o Sterling, por poner algunos ejemplos.

Le dolía a rodilla...por eso fallaba goles cantados
Eso sí, que nadie espere que la Caverna deje su faena merengona en estas fechas. Los tertulianos  hijos de la grandísima chingada que todos conocemos siguen en su línea cada noche, y no merece la pena ni nombrarlos. Pero lo inaudito son las narraciones/felaciones pro-merengues de los locutores de Cuatro, Telecinco…etc. Fuera caretas. Los que iban de “moderaditos” se han despelotado: Paquete González, Maldini, Los Manolos… y hasta Kiko. Han tenido la desvergüenza de tapar el ridículo de Ramos, Casillas y Alonso, y de presionar para cargarse a Xavi, Piqué, y todo lo que oliera a blaugrana. Y por ello han quedado enterrados en mierda intelectual forever.  Ellos y el resto del tinglao tienen, por cojones, que pintar los partidos del Mundial de color blanco, te pongas como te pongas, y si de paso se le da un capón al Barça, pues miel sobre hojuelas. La “inflación” de futuribles madridistas como James o Kroos, y los intentos de poner a Di María al nivel de Messi, han sido p’a descojonarse. Y lo de CR7, al que han intentado equiparar siempre con Messi, que es algo así como pretender que yo canto en la ducha como Pavarotti. Se creen que comprarle un Balón de Oro con trampas iba a ocultar la verdad. Ja. Ahora quieren justificar otro Mundial irrelevante del nene, uno más, por una supuesta lesión que en absoluto le ha impedido hacer esos 20 sprints que hace cada partido desde siempre, en los que no se va de nadie nunca. Y además culminó su adiós al mundial fallando goles a huevos que tienen que ver con el talento, no con el físico.  

Pedazo de Mundial de Benzema. Chapeau.
Pero no hay nada que hacer. Desde que quien todos sabemos se montó el puticlub mediático más repugnante de la historia del periodismo mundial, coincidiendo con esta Era Barça sin parangón, la única línea estratégica posible para esta panda de facinerosos, fue intentar sostener artificialmente a un Real Madrid ridiculizado clásico si, clásico también, que asistía impávido a más de un lustro arrollador en azul y grana, con un ratio de títulos por temporada inaudito, y con un modelo de juego pluscuamperfecto, orlado con el mejor jugador de siempre: Leo Messi. Ahora que el Barça y Messi han tenido su primer año de bajón, están crecidos tras el milagrito de esta Champions ganada en el último suspiro con un fútbol del que nadie se acordará nunca… Claro que luego llega el Mundial, y se caen por el sumidero las pamplinas sobre Iker, Ramos, Alonso, CR7, Pepe…etc. Solamente Benzema ha hecho un Mundial remarcable, aunque hay que destacar también partido y pico de Di María, y a Marcelo, que es un artista en ataque. 

Este tiene respeto por el fútbol. Merece ganar
Y como hay que ser coherente, de la misma manera que pienso que es objetivamente negativo para el fútbol arte que un equipo grande como el Madrid se encierre para jugarle a la contra a un Barça mermado o a un Bayern sobreconfiado, también va contra mi idea de fútbol que ese mediocre con florero en el culo de Scolari, o esa Argentina atrincherada para ver si Messi les salva el pellejo, se lleven este Mundial ante una Alemania que respeta la bola, o una Holanda que, aunque alterne racanería y vértigo, no deja der ser el origen de ese fútbol que acabó desembocando en el la Filarmónica del Barça.

Sin palabras
Mientras tanto, esos Fifos que lo mismo trafican con entradas VIP, que te venden un Balón de Oro o un Mundial en Qatar, se ponen solemnes para castigar un mordisco como si fuera una violación de menores, y silban mientras un francés vuela tibia y peroné de un rival, o un colombiano decide que Neymar no juegue otro Mundial hasta 2018. Yo creo que si le preguntan a los afectados, todos hubieran elegido ser Chiellini, incluido Blatter… y la madre que lo parió.

P.D.: 
1- He estado fuera y quiero recopilar información de lo sucedido con Periodistas y Anónimos, extraordinario blog donde yo empezé a juntar cuatro letars sobre estos temas. Cuando sepa más, hablaré del tema. Mientras, todo mi apoyo amigos.

2- Cuando acabe el Mundial... toca entrar a fondo en el Barça, fichajes, bajas, directiva...etc.

202 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 202 de 202
Anónimo # dijo...

Bueno se acabó el soporífero Mundial y comprobado lo que algunos decíamos,que Messi no se estaba reservando sino que no podía con su cuerpo ni con su mente,es hora de que el Barsa se replantee en serio qué hacer con él y que reconozca el gravísimo error de renovarle tras el añito que se había marcado.
Messi ya no está ni se le espera y ¿cómo se le puede pagar la millonada que cobra a un jugador que se pasea por el campo?Un Messi en condiciones se merienda hoy a la defensa alemana en un par de jugadas y aunque ha hecho algunas cosas notables,lo peor es la imagen de impotencia e indolencia que muestra.Por su bien y por el de sus equipos,no deber´çia jugar si no está en óptimas condiciones porque demostra ha quedado que ni el Barsa ni Argentina puden ganar con un Messi a medio gas.Mi parecer es que hay que traspasarlo ahora que todavía se puede sacar una buena tajada

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain