sábado, 14 de junio de 2014

LA BOFETADA HOLANDESA… Y EL “TIRO AL XAVI”

En efecto. Los tulipanes nos han dado una bofetada… y con los cinco deditos bien marcados en la cara. Y pudieron ser muchos más. Ojo. Quien quiera ver en mí oportunismo en la crítica a España, que bucee un poquito en mi blog, y verá que estoy en absoluto desacuerdo con Del Bosque desde que cogió a la Roja. Por mucho título que haya levantao, Vicentón ha basado sus éxitos en “el esquema de la flor”. Porque con su doble pivote/coñazo, consiguió “solidez” a un precio muy caro: capar al equipo en su capacidad de crear ocasiones de gol. Y entonces siempre entraba en juego “la flor”, regada por el Villa o Casillas de turno. Y a mí, por mucha copa que se levante, me jode bastante tragarme truños como los partidos ante Suiza, Chile o Paraguay en Sudáfrica, o como la castaña pilonga ante Portugal en la Eurocopa. 
La 1ª parte de Iniesta y Xavi, antológica
Del Bosque se ha plantado en Brasil con el mismo modelo, pero le ha dado otra leche al espectáculo quitando al 4º enano (Cesc), y metiendo a Costa para jugar en largo. Y como el recital de Hernández e Iniesta la primera parte ante Holanda ha sido tremendo, pues parecía que le iba a salir la jugada a pesar de tan poquitas oportunidades generadas. Enternecedor era oír a Camacho ponderar “la posesión” tras sus babas merengues en la Final de Copa… con su Madrid cediendo un 73% de bola. Pero hete aquí que algunos, a pesar de la sensación de control que trasmiten Xavi y Andrés, ya estábamos wasapeando a los amigos que la defensa estaba siendo lamentable, y que sólo el linier nos libraba de encajar gol.

Impresionante Robben ante la bicoca de centrales hispanos
Pero tengo que liberar a Vicente de esta debacle en gran parte. Porque yo no recuerdo una actuación más lamentable que la de Ramos, Casillas y Piqué, por ese orden. Hemos asistido a una sangría de fallos que  no se permiten ni en juveniles. Porque ya me diréis qué cara se les ha tenido que quedar Alba, Azpilicueta, Xavi, Silva… etc., viendo que cada balón bombeado al centro del ataque era gol o taquigol. Por supuesto que el equipo todo se ha hundido. Porque estás muerto si tú mismo inyectas gasolina de 300 octanos a genios como Van Persie y Robben, que por cierto, desde siempre, es el único jugador del mundo que en su mejor versión puede hacer jugadas que firmaría Messi.

Tremendo cante de ambos
Lo que es de traca es que Del Bosque decida quitar a Alonso y Costa, y en vez de sacar a Cesc + un delantero, saque a Torres y Pedro, deje el mediocampo desnudo, al más puro estilo Tata, y se cargue ya del todo al equipo en ataque y en defensa. Y entonces ya están los buitres tipo Paco Baboso González Merengue pidiendo que quiten ¡a Xavi Hernández!, que se ha sobrao la 1ª parte, y callando como una puta la evidencia de que en cualquier otro equipo del mundo, un partido como el de Casillas, Ramos y Piqué hoy les supondría banquillo fijo. Normalmente este tipo de derrotas tiene culpas repartidas entre todos los jugadores y el entrenador. Pero lo de esos tres ante Holanda sería motivo de sospecha en las apuestas, si no fuera porque conocemos su honestidad.

Hace mucho que Piqué se estancó
Porque por mucho que vendan el último mes de Ramos como si fuera su “way of doing”, pues no cuela. Porque su currículum de “cagadas” en partidos clave es sempiterno, y sin ir más lejos le costó 2/3 de Liga al Madrid tras sus cantes ante el Barça en el Bernabéu, y sólo la Virgen salvó su única Champions tras otra noche espantosa del ”torero de Camas” en Dortmund. 

Porque Piqué se estancó el último año de Guardiola, y en este deporte, o evolucionas o vas para atrás… Y tanto él como Ramos, con mucha más clase que Puyol, jamás le llegarán a la suela del zapato defendiendo, porque nunca tendrán su concentración, y menos aún su vocación de defender. 

Y porque Casillas es el único portero al que, por consenso, se le considera de los mejores del mundo por su “ángel”, o sea, su perenne potra, por muchos reflejos que tenga viviendo bajo el larguero. Por alto no está ni entre los 50 mejores, y jugándola con el pie ni entre los 500.

Que le sacudan a este con el recital del 1er. tiempo...manda huevos
Por eso me pregunto yo… ¿Cómo puede haber tanto gilipuertas culpando a Xavi Hernández tras la sinfonía de la primera parte, y tras haber sido el que más kilómetros ha hecho de los 22? ¿Cómo se le achaca una 2ª parte que empieza con regalos de los tres retrataos, y sigue con el Marqués dando al puntilla al medio campo? ¿Acaso Iniesta o Silva han tocado bola esa segunda parte? ¿Qué ha hecho Xavi, siendo el jugador más importante de la historia de España y posiblemente el centrocampista más trascendente de la historia del fútbol, para merecer tanta inquina por parte de tanto baboso?

Con la Roja pasa como con el Barça, pues ha sido mucho tiempo el "Barça B". Hay miles de botarates que han disfrutado del caviar sin merecer ni mortadela, y que ahora acuden con el carnet de enterrador a ver si el enfermo fenece. Y se unen en manifestación a toda esa masa informe de merengones en flor, que llevan años preparando la pala para dar sepultura al tiki taka que les hundió en la miseria. Hay que entenderlos, fueron tantos los “repasitos” humillantes, que las pesadillas les perseguirán por los siglos de los siglos. A los del “tiro al Xavi”, no les digo nada. Me da la risa.

265 comentarios:

1 – 200 de 265   Más reciente›   El más reciente»
JordiR # dijo...

Dijo el anónimo barbacoa # 95 en el otro artículo : "Y aquí el único charlatán eres tú,nene,así que no des más por saco,anda.Precisamente,si de algo tenéis fama los argentinos sois de charlatanes,así que no me lo confirmes más. "
Veo que no podés siquiera intentar argumentar algo sin poner la nacionalidad de por medio. Ya te lo dije en otra oportunidad y no sé que excusa pusiste. Ahora ya veo que no hay excusas y es tu naturaleza enfermiza. Aunque no sirva de nada en personas con tu patología, te recuerdo nuevamente que estamos hablando de fútbol.

Volviendo a éste nuevo artículo, te puedo decir, CDZ, que no hay dudas que Casillas-Ramos- Piqué en ese orden fueron la lápida de Roja hoy.
Sobre Xavi e Iniesta, lo hemos hablado ya mil veces con el Barca. No son los peores del equipo, son inertes.Ya no son desequilibrantes. No sirven para remontar partidos que vienen mal. Juegan sobrados cuando todo está tranquilo, y cuando el equipo va perdiendo desaparecen como diciendo " ah, ahora que nos salve otro" Generalemente , al menos hasta hace un tiempo, los salvaba Messi. Messi no los salva más y ellos siguen igual. No lastiman, no preocupan al rival, no desequilibran, no son determinantes, no se ponen el equipo al hombro cuando hay problemas y ya nadie les tiene miedo. Están ahí. Si Silva metí ael segundo , probablemente hubieran seguido tocando en el mediocampo uno y regateando en reversa el otro. Pero hoy pasó otra cosa. Ya se verá como siguen , faltan jugar partidos.
Pero seguro que si España pasa de ronda, ellos no serán los héroes. No pueden. Los vengo viendo en el Barca hace rato.
No obstante, estamos hablando de dos grandísimos jugadores, de los mejores.
Pero hoy ya no ganan partidos ni desequilibran. Los motivos serán otro debate.
Aunque conociendo tu opinión, nunca habrá debate sobre algo no asumido.

JordiR # dijo...

Y antes de que me pongas en la bolsa de los oportunistas, te copio lo que escribí en este mismo blog hace un año, en ocasión de la CONFED.
Está claro que los dos seguimos diciendo lo mismo que hace un año.
Habría que ver quién lleva más razón.

"JordiR # 12 dijo... 4 de julio de 2013, 14:27
Por cierto, no se puede seguir comentando seriamente mientras se insista con la alucinación del Xavi inmortal.

Brasil metió suela, sí, y mucha. El Bayern en la ida, también. Xavi Martínez tal vez debió irse expulsado. Ambos Salieron a jugarse el todo por el todo para ganarle a un rival que sabes que si le dejas la pelota te baila, o bailaba.
Pero ninguno de éstos dos partidos fue la final de la Copa 2011 ni la semis de las hienas en el Bernabeu del año pasado.
Además de garra y pierna fuerte, tanto en Brasil como en el Bayern hubo mucho fùtbol, calidad , contundencia ofensiva y defensores que cumplieron con su función: defender.
Tanto Silva y David Luiz como Boateng y Dante tuvieron partidos casi perfectos.
Ribery, Robben, Muller, Neymar, Fred y Oscar fueron temibles cada vez que tocaron la pelota, aunque no les hayan salido todas. Marcelo la rompió, fue un espectáculo. Si todo eso no es fùtbol, no se qué será.
En España y en el Barca, el único que se animó a intentar algo en ataque fue Iniesta. Me reservo comentarios al respecto.

Pero por sobre todo eso, insisto en la actitud. Brasil y el Bayern se esforzaron por ganar, mientras que España y e Barca salieron a ver que pasaba. Sin esfuerzo, sin piernas y sobre todo sin contundencia ofensiva. El tipo de partidos en los que uno sabe que no cambian aunque duren 580 minutos.

La comparación de éste partido con lo de Brasil -Italia en el 82 es insostenible. Brasil perdió con un juego de ataque permanente, dominador y goleador, con Italia al contragolpe y mucha suerte, y el resultado fue incierto hasta el final del partido. El Bayern y Brasil en ConfeCup ganaron merecidamente. Italia no.
El Barca y España, me duele decirlo, cayeron miserablemente y jamás tuvieron posibilidades de ganar. Jamàs.

Y para dejarlo en claro: que el Barca de los últimos años juega el mejor fútbol jamás visto, está fuera de discusión. Que el juego del Brasil de la Confecup es feo comparado con el del Barca ? Por supuesto,ni comparación.
Pero de ahì a decir que el partido contra España fue la victoria de la fuerza sobre el arte, hay un trecho insalvable."
http://carlosdezaragoza.blogspot.com.ar/2013/07/cayo-la-roja-y-no-cabe-un-gilipollas-mas.html


nicolas y german # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolas # dijo...

Hola Carlos la verdad es que en este articulo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no por ejemplo estoy de acuerdo en que los mas culpables de la derrota de hoy son pique casillas y ramos en mi opinion los 3 comparten la misma culpa y tambien que fue una tonteria por parte de del bosque no meter a cesc mucho antes por costa pero no estoy de acuerdo en lo que dices de xavi, xavi tuvo un primer tiempo bueno pero no fue ni de cerca el mejor los mejores fueron iniesta y silva que al desaparecer en el segundo tiempo practicamente arrastraron a xavi con el, no soy un anti xavi yo lo considero un gran jugador y espero que siga en el barca pq sigue siendo un jugador con clase y experiencia pero en partidos como el que hizo holanda en el segundo tiempo en donde se pasa rapidamente de defensa a ataque xavi no rinde pq ya no le da el cuerpo para parar ese tipo de juego rapido del contrario y si bien es cierto que los encargados de la recuperacion son busquets alonso y los defensas la verdad es que en el segundo tiempo ninguno de los mediocampistas de españa hicieron mayor cosa ni para atacar ni para defender

Anónimo # dijo...

La culpa del TATA y FLORENTINO, UN CIEGO QUE NO QUIERE VER ES TAMBIEN IDIOTA .CARLOS DE ZARAGOZA.

Anónimo # dijo...

Luis Aragones dejo fuera a ciertos jugadores y funciono, Del Bosque no, el resultado es bien claro, en el club catalan solo Andres Iniesta tiene nive para la selección.

Anónimo # dijo...

Calos la culpa es siempre del entrenador,logico,pero explicanos porque ALEXIS Y NEYMAR triunfan co sus selecciones y en el F.C.Barcelona no.

Anónimo # dijo...

De bofetada nada, patada en los cojones y bien merecida, los catalanes fuera del equipo Nacional, hemos vuelto al pasado eso de querer amedias ya no puede consentir, fuera ya.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Acabáramos! Xavi ha dado más pases de gol que nadie la 1a.parte, y ha sido el que ha controlado el partido con Iniesta, pero no es para tanto,y punto.
Xavi ha desaparecido la segunda parte y no ha perdido tantos balones como Iniesta o Silva, y ha corrido más kms que ellos, pero el peor ha sido él.
Y además no ha bajado ha solucionar las empanadas de Ramos y Casillas...Intolerable!
No cabe un «listo» más

JordiR # dijo...

CDZ, y va en serio, de qué hablas? En qué comentario has leído que "el peor ha sido él" ?

Y en todo caso, de ser el supercrack irreemplazable, ha pasado a pelear por no ser el peor?
No será que ya no hay modo de ocultar su decadencia?
Porque con tu último comentario, como que no lo dejas muy bien parado, más allá de la pretendida ironía.

Anónimo # dijo...


Para mi Xavi es de los menos culpables tanto del Barça como de la selección,. Xavi no tiene culpa de que el equipo se repliegue para defender como ancianos. Xavi no tiene culpa de que el equipo te exija la pelota al pie. Xavi no tiene culpa que no hayan desmarques. Xavi no tiene culpa que nadie presione. Xavi no tiene culpa de que haya muy poquita movilidad en el campo. Xavi no tiene culpa de que Silva le quiera hacer una vaselina a un tío de 2 metros de altura. Xavi no tiene culpa de que en el primer gol de Holanda nadie presione al que centra ni de que Pique rompa el fuera de juego, ni de que Ramos se deje ganar la partida. Xavi no tiene culpa de que juguemos con un delantero y 5 centrocampistas, de que no seamos capaces de meter más de un gol. Un simple ejemplo, ayer era vergonzoso ver un rival con la pelota en los pies y 4 tíos mirando como pasaba por delante.
Una de dos, o rodeamos a Xavi de tíos mas comprometidos, enchufados y con ganas de trabajar o le pedimos al que director de orquesta que defienda, se repliegue como una gacela, se desmarque, meta goles y en los corners que saque el balón de cabeza para que los demás se tiren los 90 minutos TOCANDOSE LOS COJONES.

Si ayer los demás jugadores se hubieran dejado los cuernos en el terreno de juego podríamos pensar que Xavi no estuvo a la altura, pero viendo el partidito que se calzaron los demás culpabilizar a Xavi es de idiotas.

Anónimo # dijo...

Alucino.En la primera parte solo hay dos buenos pases de gol.Xavi a Costa en ej penalti que no fue e Iniesta a Silva en la vaselina errada.Es mentira babosa sostener lo contrario.Ahora el manera es que corre más que ninguno,pero no se dice a que velocidad lo hace.No es lo mismo trotar de aquí para allá sin robar ni una pelota que hacer una atropellada como la Robben .Seguid conduciendo por la izquierda y negando la realidad.Espero que Luis Enrique tome nota y sepa a quién tiene que sentar si queremos ganar algo.Casillas,fatal pero el tercer gol lo tuvo que anular el italiano que tampoco anduvo fino.Ah,¿Busi jugo anoche o fue la misma sombra de jugador que se ha paseado durante toda la temporada? Y antológica primera parte con una sola ocasión de gol.que razón llevaba quien dijo aquello de que los dioses ciegan a quién quiere perder ...

Anónimo # dijo...

Al Barça como a la seleccion ayer y en la final de la confederaciones, les falta mucho mas fisico para que los jugadores aguanten los 90 minutos y mas actitud y compromiso para salir enchufados desde el minuto 1 y para no tener lagunas de desconcentracion.
España y Barça han ido estos ultimos 6 años cojidotos de la mano, los exitos de unos han sido los exitos de los otros, y las dabacles tambien. Una muestra, el año pasado el Bayer nos paso por encima y poco despues la seleccion Brasileña tambien. Este año el Barça 0 titulos, España ¿...? ya veremos, pero tiene pinta de quedar eliminada en la fase de grupo, el resultado de ayer hizo mucho daño.

Anónimo # dijo...

Señor JordiR,a ver si la patología la tiene usted,porque ni cinco minutos después de perder España(y tiene la caradura de dar clases de madurez)se mete en un foro español a dar por culo,con sus ironías¿le parecería a usted bien que si Argentina quedara eliminada en la primera fase fuéramos algunos a molestar a un foro argentino donde usted participase?Lo más bonito que nos dirían sería gashego hijoputa;así que cashadito...

JordiR # dijo...

#11 y defender a alguien de algo que nadie ha dicho es de más idiotas aún.
Wikipedia: ver "Falacia del hombre de paja".

JordiR # dijo...

#14 no sé lo que dirían, no soy adivino ni me las doy de tal. Y tampoco participo en foros argentinos, participo en éste.
Y no me meto en un foro español despues de perder España. Estoy siempre en éste foro, probablemente desde antes y más de lo que participás vos. Que España haya perdido es circunstancial. No sabía que los extranjeros solo podemos opinar cuando España gana, y callar cuando pierde para no molestar a racistas como vos.
Mejor cerrá el orto que cada vez te enterrás más, xenófobo de cuarta.

Anónimo # dijo...

Anonimo 12

Xavi corrio ayer a la misma velocidad que hace 4 y 6 años (solo hay que repasar los videos del Youtube), el problema de Xavi es que hoy por hoy esta rodeado de jugadores estatuas en la seleccion y en el Barça. Ponle a este mismo Xavi a un Toure o un Busi en perfecto estado y a un Koke, mete en la delantera a un Eto´o y en la defensa a un Abidal y a un Pujol y ya veras como cambia la cosa. Claro que si tienes jugadores florero como Silva, jugadores cansados como Busi, y defensas de cristal como Pique apaga y vamonos.

En esta España y en este Barça ya No hay preison, No hay desmarques, No hay anticipaciones, No hay repliegues, No hay concentracion, No hay movimientos, No hay lucha, No hay ayudas...... No hay nada de nada.

Ultimo partido de liga jugandonos el titulo en nuestro campo, el Tata pensando que Xavi era el culpable le deja en el Banquillo... Barça 1-1 at Madrid..... El Barça juega como siempre y pierde el titulo de liga.

Anónimo # dijo...

JordiR # 15 dijo...
#11 y defender a alguien de algo que nadie ha dicho es de más idiotas aún.
Wikipedia: ver "Falacia del hombre de paja".

Darse por aludido sin que nadie te mencione si que es de ser un IDIOTA INTEGRAL.

Anónimo # dijo...

Tanto en la seleccion como en el Barsa, ha desaparecido la meritocracia y unos jugadores mimados y caprichosos que se comportan como despotas juegan por decreto.

Pique esta GORDO y lento no se merecia jugar.

Casillas es una burla de si mismo.

Iniesta y Xavi no dan para jugar partidos exigentes desde hace tiempo. Sobretodo Xavi.

Y Del Bosque fue un total inepto con sus cambios.

Dicho esto, Xavi no es el culpable de lo que paso ayer, cierto es que dio buenos pases, pero tb sneijder y cortababalones, defendia, cubria espacios, en Holanda corrian todos, mientras la condicion fisica de Espana es lamentable.

Pique, Iniesta, Xavi, Casillas no deben jugar mas. Si metes a De Gea, Koke, Mata y Javi Martinez en su puesto vereremos a otra Espana.

Tios jovenes y en forma, com hambre de ganar, que saben que el puesto no les pertenece por decreto.

Y para acabar, cargar todo sobre Xavi es tan estupido como asegurar que es un tio que aun tiene mucho que dar. Xavi esta pa jugar las segundas partes contra el Almeria. Koke se lo come y hace mucho mas que el.

Que a estas alturas nos venga CDZ con sus absurdas teorias que una a una, se desmontan tras goleada y goleada...la realidad le lleva dando ostias en toda la cara durante meses y el tio ni se entera.

Por lo visto aqui, solo hay una persona cabal y es JordiR, los demas unos talibanes del estilo que no se enteran de nada.

Patetico.

JordiR # dijo...

#17 brillante razonamiento, sobre todo el último párrafo. Como si el Barca hubiese ganado los demás partidos de la temporada contra el Atleti con Xavi en el campo. Inaudito.

JordiR # dijo...

#18 gracias por preocuparte, pero no me sentí aludido en absoluto. Imagínate que si recuerdo lo que escribí hace un año, con más razón recuerdo perfectamente lo que escribí y lo que no escribí en las últimas horas. Al menos por ahora.

Anónimo # dijo...

20

Inaudito es culpabilizar a un tipo de las derrotas de un equipo y que el mismo equipo siga perdiendo con el culpable en el banquillo. Vuelvete a la cama que hoy no das una a derechas,.

Anónimo # dijo...

21 pues para no darte por aludido entras al capote como un miura, a ver si vas a terminar con dos banderillas y un estoque. jajajaja

JordiR # dijo...

#22 lo que ud diga, mi general.

Anónimo # dijo...

Como es lógico,aquí el sobrao del JordiR,va diciendo quién se entierra y quién no,cuando él mismo lo hace cuando le ríe las gracias al Chino sacando el tema del Tata;vamos a ver,que el Tata es historia,negra,del Barça ya y además de tu barrio,qué le vamos a hacer.Tomate un asado y pasa página,hombre.
Volviendo al fútbol,discutes a Xavi,por tanto,no tienes ni puta idea de fútbol.Laudrup,en su momento,tanto en el Barça como en el Madrid(el mismo Zamorano le decía a Laudrup que él correría para él,que se dedicara a jugar)tenía jugadores que corrían y se desmarcaban para él,y él las ponía;Xavi,idem de lo mismo,si no tiene nadie alrededor que se le mueva,no puede desplegar su fútbol;ayer,un desmarque de Diego Costa,pase de Xavi y penalty.El juego de Schuster(una tortuga andando)era similar,se movía en horizontal y dando pases medidos,pero necesitas gente que se ofrezca,y ahora mismo,España,por mal estado físico o lo que fuera no lo tiene,pero veo que te empeñas en atizar a Xavi,por su edad,por tanto,me confirmas que de fútbol,poco entiendes,lisensiao.

Anónimo # dijo...

25 Tu si que eres un mendrugo comparar a Laudrup con 30 tacos, mucho mas fresco por jugar menos partidos, a un Xavi cargadisimo de 34 tacos es de inepto total.

Tb Xavi con 30 tacos era otra cosa

Confiesa # dijo...

Ha sido triste empeñarse en morir de la misma manera, pero tal vez no habia otra.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/06/morir-con-una-idea.html

Anónimo # dijo...

26

Con mas razon para que rodeen a Xavi de tios que trabajen y no de floreros.

Anónimo # dijo...

Nadie en Italia le pide a Pirlo (con la misma edad que Xavi) que corra, presione, ataque, y defienda. Alli lo tiene claro. En españa somos diferentes, queremos que el director de orquesta a parte de dirigir, toque el trombom, la bateria, el calrinete, el violin y si puede ser que toque la guitarra y las castañuelas.

Anónimo # dijo...

#26
Vamos a ver,listo,que estoy hablando de visión de juego y tipos que trabajen para él y se desmarquen,y te he puesto el ejemplo de Schuster,alguien muy lento;quizás te doy la razón en que Laudrup(me de lo mismo la edad)era más vertical,pero,si tienes un Beguiristain,Stoichkov,Zamorano,que se te mueve continuamente,pues más fácil lo tendrá alguien que ve el fútbol al toque.

Xavi Hernandez # dijo...

Que Costa no presiona la culpa es de Xavi.
Que Silva no desborda la culpa es de Xavi.
Que Iniesta no esta fino la culpa es de Xavi.
Que Busi esta lento la culpa es de Xavi.
Que Xabi esta muerto la culpa es de Xavi.
Que Alba no defienden la culpa es de Xavi.
Que azpilicueta deja centrar la culpa es de Xavi.
Que Ramos esta despistado la culpa es de Xavi.
Que Pique es un desastre la culpa es de Xavi.
Que Casillas canta mas que una soprano la culpa es de Xavi.
Que del bosque la caga en los cambios la culpa es de Xavi.

La culpa de Xavi es no saber dirigir un equipo de floreros.

Anónimo # dijo...

Grande Xavi, te echaremos de menos el dia que te juviles como estamos echando de menos al gran PUJI .-.

Anónimo # dijo...

Ayer perdio España por culpa de Del Bosque. No es muy normal que el grueso de la seleccion sea de un equipo que ha tenido una campaña desastrosa (Barça) con un portero que a jugado solo la champion (Casillas).

Anónimo # dijo...

Holanda 17 nuevas incorporaciones, España 2 nuevas incorporaciones.
No se que significa pero nos a ganado un equipo con mucho aire fresco.

Unknown # dijo...

Ayer no hay ninguno que se salve, ni los suplentes que jugaron, ni el entrenador. Pero probablemente el mas responsable sea el preparador físico. Después de los primeros treinta minutos, cuando fue España quien domino a placer, se quedaron sin piernas. Los vi agotados física y mentalmente, la sangre no les llegaba al cerebro. Esto se ve ultimamente en el Barça también. Otra cosa que está relacionada con esto, es que no se sabe contragolpear. Iniesta tuvo una gran chance de dejar a Costa solo y tuvo que hacer ese enganche de mas y le hicieron falta. Estamos carcomidos por el falso Tiki Taka. El TT que sirve es que que cambia de ritmo y deja al delantero solo contra el portero (casos Costa y Silva) Pero hay muy poca movilidad arriba y los que la deben poner (Xabi, Xavi e Iniesta) no lo hacen. ¿Alguien sabe porqué?

¿Fin de ciclo? # dijo...

Esta es la seleccion.
Villa jugara el proximo año en EEUU (jugador finicatado para el futbol)
Torres no le mete un gol ni al arco iris
Xavi 34 años y sin recambio
Del bosque se hipoteca con Costa
Xabi y Busi supercargadisimos todo el año
Pique de un año para olvidar a ser titular con la seleccion
Casillas de no ser titular en el Real madrid a titular en el mundial
Alba lesionado los ultimos 2 meses
Silva sigue sin cojer la manija de la seleccion

Anónimo # dijo...

Me da pena por del bosque porque creo que no a sabido dejar el cargo en su momento. Despues de la eurocopa deberia haber dejado de ser entrenador de la seleccion porque ahora mismo le va a costar una vida dejar en el banquillo a alguna vaca sagrada que ya no esta para muchos trotes. Igual que la seleccion necesita jugadores frescos, tambien necesita otro entrenador que no este conectado emocionalmente a algunos jugadores.

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Contra el Bayer se vio que el Barça ya no funcionaba, que necesitaba una puesta a punto y piezas nuevas. No se hizo nada y asi nos ha ido este año.
La final de la confederaciones mas de lo mismo, Brasil nos paso física y mentalmente por encima, Del Bosque a tenido tiempo para solucionarlo y 1 año después seguimos igual y con la misma actitud.

La selección y el Barça ya están EXPRIMIDAS, necesitan una revolución como la que realizo Luis Aragones y Pep Guardiola.

De un CENIZO CULE

Anónimo # dijo...

#35
De acuerdo contigo;el preparador físico tiene que dar muchas explicaciones.Ayer no fue un equipo sudamericano contra un europeo,fueron dos europeos;el preparador físico holandés le ganó la partida al español;alguna respuesta hay que dar,si no,a la puta calle,no es normal que en el minuto 30,y encima ganando hasta ese momento,no pudieran ni moverse.

Anónimo # dijo...

Y te vas a los putos diarios madridistas,y como no,sus "encuestas" dicen de quitar a Piqué,Busquets y Xavi,nada de Xabi ni Ramos,y con timidez hablan de Casillas(efecto Mou)...al final me voy a alegrar de que los eliminen,para que no cobren los juntaletras estos ni una puta prima más de estancia en Brasil.

JordiR # dijo...

# 31 me encanta la diversidad de opiniones de èste blog. Tenemos una supuesta polèmica inventada por un supuesto grupo sobre el discutible rendimiento de Xavi, y por otro lado tenemos a un forista que defenestra a todo el plantel español...excepto a Xavi.
Maravilloso.

Txetxo7 # dijo...

En realidad, la síntesis, la moraleja es la siguiente: NO se puede debutar en un Mundial con la misma intensidad o actitud de un partido de SOLTEROS contra CASADOS. Esta es la verdad. Sobra cualquier retórica. Se ha demostrado, una vez más, que la camiseta sola NO gana. Sin sudar, sin pelear, jugando andando y esperando la bola al pie, NO hay nada que rascar. Sin desmarques y sin velocidad: CERO. Del Bosque tiene un alto porcentaje de culpa. Quiere quedar bien con todos y acaba pagando su cobardía. Es evidente que le tiembla la mano para sentar en el banquillo a ciertos futbolistas. El REPASO fue brutal. El resultado JUSTO y MERECIDO. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jamás he escuchado y leído más tonterías en mi vida. Nunca una debacle ha sido más evidentemente provocada por INDIVIDUOS que esta. Y esos son 3: Casillas, Ramos y Piqué. Esos más los cambios del Marqués certificaron la defunción.
La primera parte de Xavi e Iniesta fue del mismo nivel que en el 2008 o el 2010. Ya vale de chorradas

Unknown # dijo...

Te recomiendo un nuevo artículo con chistes de Eugenio tras los dos escuchados ayer tras el partido:

1º - "Estamos a 6 partidos de ser campeones del mundo"
2º - "Brasil está temblando por un posible cruce con España en octavos" (esta frase no es literal, pero poquito más o menos vinieron a decir esto... ¿Es para mear y no echar gota o no?)

http://jmartinezaznarcm.blogspot.com/

Míguel Ángel # dijo...

Pues yo debo ver el fútbol diferente, pero a mi España en la primera parte no me pareció ninguna gran cosa, de hecho no llegó ni a puerta, como el Barça. Xavi no es el culpable de todo pero no está para jugar en este equipo todo el partido. Cuando quitó Del Bosque el doble pivote y se empezó a jugar como juega el Barça la goleada pudo ser de escándalo.
Es de pardillos dejar que hombres como Van Persie o Robben te hagan contraataques de uno contra uno, Es un suicidio innecesario.

Para mi el problema es físico y de sistema. Si pones de titulares a 5 jugadores del Barça que llevan 2 años entrenando mal y no pueden con los pantalones pues te pasan por encima y no puedes pretender jugar con un sistema de juego que requiere presión alta y velocidad de balón.

Esperemos que Del Bosque rectifique o no pasamos ni de fase.

Y sobretodo, por favor, que apliquen la tecnologíca en el fútbol, es una vergüenza ver como los partidos y lo campeonatos cambian por errores arbitrales fácilmente solucionables con una simple repetición. De este tema hablo en mi última entrada:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Vito Andolini # dijo...

1_Repito mi comentario #97 de ayer noche

Lo dije para el Barça y lo digo para cualquiera: Cuando se juega con un central haciendo el tonto, no se puede ganar nada importante. Y con dos centrales haciendo el tonto, mucho menos.
Tonto 1: Sergio Ramos (ganador por apabullante paliza).
Tonto 2: Piqué (hoy no demasiado, pero...).
Ya... que el próximo partido Ramos hace dos goles de cabeza y salva a España, le felicitaré. Pero sus repetidas cagadas como central son de libro. Ocurre que los pedorros comentaristas no hablan abiertamente de sus errores, porque no saben, o porque saben y no quieren decirlo.
Comentarios indecentes sobre el primer gol de Holanda.
Carreño: 'Van Persie entra solo ENTRE los centrales' Mentira, Ramos no cumple con su tarea.
Paco Gonzalez: 'El centro es medido perfecto'. Mentira, es un balón cruzado al espacio, Van Persie hace lo que tiene que hacer y Ramos no hace lo que tiene que hacer. Camacho: 'Los centrales no pueden quedar tan separados' Cierto, pero no dice que la culpa la tiene Ramos, quien queda alejado de Piqué por propia iniciativa.

2_Relacionado con lo anterior... qué tiene que ver Xavi Hernandez si los goles (al menos los dos primeros), vienen por balón cruzado desde LA BANDA a espaldas de la dupla Piqué-Ramos?
El tercero a balón parado (con falta incluida al portero, pero sin bloqueo alguno por parte de la defensa).
El cuarto por cagadón de Casillas con el pie...
El quinto viene de una contra, con un pase largo a Robben, que se merienda a ¡Ramos! en velocidad.

Lo digo por enésima vez: con un central haciendo el tonto no se llega a ninguna parte, con dos ni hablemos.

Vito Andolini # dijo...

La mayor virtud de Xavi Hernandez es manejar el balón en zonas y situaciones donde un jugador normal se caga en los pantalones, y desde ahí decidir lo mejor (estocada fatal, combinación, vuelta a empezar)
Claro que si el tío tiene 34 tacos y tiene que presionar como un jabato... mal vamos.
Y si cuando tiene el balón no hay movimiento por delante... mal vamos.
No se le puede pedir a un jugador de esas características que presione, presione, presione. Nadie le pide a un arquitecto que cave zanjas.

Vito Andolini # dijo...

La verdad es que si España repite título, sería un milagro.
De las plantillas campeonas repetidas con mismo entrenador solamente recuerdo fracasos.

Anónimo # dijo...

PASARAN,VIVA ESPANJA CON CATALANES O SIN ELLOS.

Anónimo # dijo...

JordiR 41

correcto... Xavi grande entre los grandes. rodealo de jugadores con pulmones y no de floreros

Anónimo # dijo...

JordiR # 41
Correcto, Xavi grande entre los grandes (unico jugador que hizo bien su trabajo)
Hay que rodear a pelopo de jugadores con pulmones y no de floreros.

Anónimo # dijo...

Xavi tiene que dirigir, presionar, desmarcarse, defender, atacar, sacar los corners, sacar las faltas, rematar, realizarse paredes, despejar de cabeza, marcar al hombre y cuando sea necesario marcar en zona, correr como una gacela y hacer entradas que hagan temblar al rival, tiene que hacer mas kilómetros que Wilson Kipsang, ser mas rápido que Usain Bolt, y saltar más alto que Javier Sotomayor, tiene que driblar como Messi y tener la potencia de Cristiano, tiene que hacer los cambios y si le sobra tiempo hacer de utillero, masajista y medico en sus ratos libres.


Xavi, estas acabado.

Anónimo # dijo...

Boicot hay que acabar co el ciclo como sea.Ramos Alonso Casillas,

Anónimo # dijo...

Yo tengo la solución al problema, como dicen los hispalenses hay que ponerle huevos.

Anónimo # dijo...

A MI ME DIO LA MISMA VERGUENZA AYER QUE EL DIA DEL BAYER. EQUIPO AMARICONADILLO SIN FUERZA, NI FISICO, NI HUEVOS, NI NA DE NA DE NA.

QUE TE PASEN COMO UNA APISONADORA TENIENDO TUERCEBOTAS JUGANDO LO ENTENDERIA, PERO QUE TE PASEN COMO UNA PISONADORA TENIENDO TALENTO PARA LLENAR 10 CAMPOS DE FUTBOL ES PARA QUE CORRAN A GORRAZOS A LOS PREPARADORES FISICOS. PORQUE COMO AYER Y EL DIA DEL BAYER SE PIERDE POR CULPA DE UNA PREPARACION NEFASTA

Unknown # dijo...

# 47
Totalmente cierto, irrefutable.
Es increible las críticas que recibe Xavi últimamente, como si sólo jugase él.

JordiR # dijo...

CDZ 43, Casillas, Ramos y Piquè quedaron expuestos por los 5 goles, al igual que Valdès, Piquè, Alves, y Mascherano quedaron expuestos por la goleada del Bayern al Barca.
Es lo que ocurre cuando defensores medio pelo o en mala forma, se enfrentan mano a mano con bestias inspiradas como Van Persie y Robben ayer, o Ribery, Muller y Robben en aquel 4-0 el Bayern.
Vamos màs al detalle: Casillas tuvo un error muy evidente en el 4º , Piquè en el cruce del 2º donde Robben lo dejò bailando solo (mas que error fue impotencia ante un rival mejor) , el 3º gol no cuenta ya que fue falta de Van Persie, el 5º fue culpa de Ramos? Robben es màs ràpido y màs hàbil, y tuvo la mente frìa para hacer exactamente lo que quiso, y le saliò bien, fue una corrida mano a mano. El 1º fue culpa de Ramos o de Casillas? Puede ser, pero no fue màs por virtud de Van Persie que logra un golazo antològico, casi irrepetible?
Te invitarìa repasar las jugadas del 4-0 del Bayern con la manifiesta inutilidad de Valdès, de Piquè, de Alves y de Mascherano en los 4 goles del Bayern, si no fuera porque ya lo hice infinidad de veces y siempre tuviste una excusa para justificarlos, sobre todo a Valdès.
Lo de Piquè parece que deberìamos darlo por cierto, està en todas las debacles, en el Barca y en la Roja.
Lo de Casillas y Ramos, dos tipos que particularmente detesto sobre todo por su mala leche menifiesta para con los jugadores del Barca, me parece màs un ensañamiento por ser del Real Madrid que por motivos reales. Al menos, comparando tus anàlisis de otros partidos.

Y por otro lado, vamos a imaginar que esos 3 hubiesen estado por encima de la perfecciòn absoluta, que Robben y VP hubieran jugado como Torres y que Holanda no hubiese convertido ningùn gol, entonces no habrìa nada màs ni a nadie a quièn criticar? Como pensabas ganar sin hacer ningùn gol?

PD: algo màs, que tiene que ver con el liderazgo: el penal lo pateò Xabi Alonso. El tiro libre lo pateò Ramos. Eso dice algo o es imaginaciòn mìa? En el Barca me he cansado de ver a uno que les disputa las faltas a Messi y a Neymar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi R... Cada vez que comparáis lo del Bayern con lo de ayer, pecáis de injustos y oportunistas, porque ayer España tenía a todo el mundo en forma, porque a España no le metieron 3 goles ilegales, y porque sencillamente Holanda, apoyado en Casillas, Ramos, Del Bosque y Piqué, abrumo a España la segunda parte y le pudo meter 9.
El Bayern no apisonó al Barça. Anuló sus escasas opciones ofensivas con Messi medio cojo y mucha gente tocada, y se aprovechó de un arbitraje del que a muchos os apetece pasar, como si el hecho de jugar mal un partido mereciera el castigo del del pito, aunque se atan borde como para conceder 3 goles por la jeta de los 4 que lleváis grabados a fuego en esas mentes atormentadas... Y la vuelta, te aseguro que no hubiera sido lo mismo con un 1-0 o 2-0 que con un 4-0. Seguro que pasaba el Bayern porque estaba todo dios al 200%, no como se los ha encontrado el Madrid este año (Ribéry ni ha ido al mundial). Pero al menos nos hubiéramos librado del COÑAZO de aguantar a tanto pesao recordando mil veces esa eliminatoria, que siendo la única en los últimos 10 años en la que el Barça ha sido inferior al rival, manda huevos el partido que le sacan algunos.

JordiR # dijo...

CDZ # 58 ya lo hablamos muchas veces, ese Barca hubiera podido jugar 580 minutos contra el Bayern y no le hubiera metido un gol ni a medias con Dios.Un solo gol legal le hubiera bastado al Bayern para pasar la eliminatoria.
No comparo los partidos, comparo tu anàlisis individual. El Barca llegaba con Messi fusilado, pero Valdès no parò una de las 7 pelotas que fueron a su arco. Pero no te leì una lìnea criticadolo como ahora lo haces con Casillas (que ayer estuvo de terror, eso no se discute)
Respecto a Xavi, abres un artìculo con èl en el tìtulo, con lo cual colaboras a que se sumen discusiones y trolls donde no los habìa. Parecerìa que tuviste que escribir èste artìculo en defensa de Xavi como si el blog hubiera sido invadido por antixavistas, cuando en realidad en el artìculo anterior solo el anònimo 99 le pegò mal por el partido de ayer. El resto sòlo habìan sido chicanas entre 3 o 4 foristas referidas a las supuestas causas de la mala temporada del Barca, los asados, etc.

Te digo màs, es sabido que en un Mundial un mal partido te puede dejar afuera, y España la tiene màs que complicada para pasar de ronda. Pero si pasa de ronda es nuevamente candidata. La ventaja que tiene Del Bosque es que tiene cambios para hacer y si acierta se puede salvar.
En el Barca no habìa mucho para cambiar, habìa que arreglarse con lo que habìa.(Dije tres veces "habìa", la frase quedò espantosa)
Saludos!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Vamos a ver:
1). Xavi. Algunos no quieren reconocer que ya no es el de antes. Lo peor no es lo que hace, es lo que NO hace y deberìa hacer. Ademàs parece que està empeñado en hablar tonteras afuera y, espero, que no creè problemas dentro del vestuario porque me parece que demanda cosas que ya no merece. Puede jugar bien 30/45 minutos despuès no rinde y todavìa se enoja cuando lo sacan. Para ser justos, su declinaciòn se produce al mismo tiempo que la de otros, en Barsa y selecciòn, con lo cual luce peor de lo que es.
2). Ramos y Casillas. El arquero se acostumbrò a la flor en cxxo por eso se muestra extrañamente pasivo en jugadas como el gol de Van Persi. Què esperaba que no entrara si pasò a 1 m sobre su cabeza y estaba en el punto penal? Me pareciò que debìa haber hecho algo aunque al final fuera gol. Se comiò el cuarto por torpe en el dominio de bola y no diò seguridad todo el partido. A Ramos realmente no se que le ven. Es un matòn de ferìa que puede jugar bien con compañeros a 10 m en cada lado, cuando va a buscar a campo abierto es peor que Mascherano y ya es mucho decir. Ademàs, como dijo alguna vez, es medio atrasado y reaccionar ràpido adentro de la cancha no se le da. Andaba enrachado habiendo hecho goles decisivos en la Champions pero eso fue un espejismo y ahora volviò a su realidad.
3). Piquè. Ya està todo dicho . Exactamente como en el Barsa. Pocas veces un jugador ha tenido tantas condiciones naturales pero le falta mentalidad, concentraciòn y determinaciòn, para la posiciòn que ocupa.
4). España. 30 minutos bien y despuès se desinflò. Coincido con Carlos que el tècnico no le agarrò la mano pero el mediocampo le fallò y los Holandeses jugaron con mucha concentraciòn, presiòn, y Robben y Van Persie estaban en un dìa inspirado y son tremendos jugadores. La veo difìcil para España. La declinaciòn es evidente. Tienen con que cambiar. Hay que ver si lo hacen.
5). Costa Rica. Un partido de la San Pxxa!!! Muy feo para Uruguay en un grupo muy duro.
6). Otros. Colombia no me convenciò. Le falta mucho fùtbol. Brasil tambien me defraudò. Esperaba mucho màs. Pareciò falto de fùtbol y lo salvò que son simpàticos, los chicos buenos. Serà por eso que siempre los ayudan? Inglaterra parece que trae poco tambien. Faltan Alemania, Argentina, Portugal, etc. Veremos que traen ellos.

Un Saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Esto ya paso en los Juegos Olimpicos de Londres con la sub 21. pero tengo una pregunta,porque en el Barcelona B hai una desbandada casi total?

Anónimo # dijo...

Messi gano un balon de oro por la confusion del nombre Xavi o Xabi,criticos para que no haya cofusiones, X.Hernandez o Xalonso gracias.

Anónimo # dijo...

¡¡ Que vergueza del palizón recibido por España frente a Holanda !!!
Me recordaron al Barça con su cursi juego escondiendo la bola.
Ahora si creo en lo que insinuo Mou. Vagos y ensalzados por una curia de periodistas de pacotilla. Jugadores que no entrenaban o llegaban tarde porque eran campeones del mundo....veremos ahora sus excusas. Ya no está Mou.
Fuera del equipo nacional esos ídolos de barro. Esperemos que el próximo partido lo jueguen los otros 11 jugadores, de lo contrario, la paliza será mayor. Me alegro por Arbeloa, Llorente, Navas y todos los que injustamente quedaron fuera por no estar conectados emocionalmente al seleccionador y a Xavi Hernandez.


JordiR # dijo...

Hay dos escenarios posibles para España:
1- Tranquilamente puede ganar los dos partidos del grupo y clasificar. Ahí empezaría una nueva historia y la derrota sería anecdótica.
2- Un solo equipo pudo levantarse de una goleada estrepitosa como ésta en un Mundial, y fue Alemania en 1954. Perdió en fase de grupos 8-3 con Hungría y luego fue campeona, ganando la final 3-2 luego de arrancar perdiendo 0-2 contra la misma Hungría. Aquella Hungría de Puskas o Kocsis era una de las mas garndes máquinas de jugar y golear de todos los tiempos. Todavía no se sabe como perdieron aquella final.

En fin, que el único caso conocido de levantarse de una goleada como la que recibió España ocurrió en la prehistoria y bajo circunstancias poco claras. En otro siglo y en otro mundo.

Por otra parte, la situación política de aquella época, con Alemania Federal saliendo de las cenizas de la 2GM después de haber estado a punto de desaparecer del mapa como país en manos de las potencias vencedoras, volvía a dar señales de su existencia al mundo. Fue también, si se quiere, una victoria del capitalismo sobre el comunismo, que dominaba tanto Hungría como los demás países del Este.
Será la Roja capaz de repetir la hazaña alemana de hace 60 años?

Anónimo # dijo...

La mentalidad que teneis no la comprendo la seleccion ha estado siete anjos seguidos la numero uno de la FIFA,ninguna otra lo ha conseguido ,porque las criticas? es una derrota que entra en la estadistica,esta seleccion merece el respeto de todos se lo han ganado,se lo merecen.

Anónimo # dijo...

Son pecadores, el blanco es virginal,no le sienta bien.Porque nadie es acuerda de Capdevilla? comparandolos ALBA es un juvenil.

Anónimo # dijo...

Ayer vi a Italia y con Prandelli como entrenador y Pirlo dirigiendo el equipo vi un futbol de toque muy parecido al de España, con la diferencia de que Italia salió desde el minuto 1 enchufadisimo en el partido, con un equipo muy trabajador subiendo cuando tenía la pelota y replegándose muy bien cuando la perdía, un equipo físicamente muchísimo mejor que España y con muchas variantes en ataque, si no se puede entrar se chuta desde la frontal, en el minuto 18 ya habían disparado 4 veces desde la frontal, Italia aguanto perfectamente los 90 minutos.
España y el Barça no tienen un futbol caduco (ayer se demostró que con jugadores al 100% puedes jugar al toque, el problema es que tanto la selección como el Barça tienen unos jugadores que ya no aguantan los 90 minutos, que ya no defienden en bloque y que normal que solo metan un gol si nadie chuta a no ser que estén dentro del área pequeña.

Si no recuperamos el fisico en la seleccion y el Barça no conseguiremos nada grande.

Anónimo # dijo...

Carlos dijo "El Bayern no apisonó al Barça."

No que va, fue una simple marioneta en manos del Bayer

Grande entre los grandes XAVI HERNANDEZ # dijo...

Ayer jugo Pirlo (35 años) con Italia, no presionaba, no corria, no se replegaba con rapidez. Italia no lo acuso ni lo critica porque tiene otros 9 tios en el campo que presionan, corren y se replegan como berstias. Italia sabe que el trabajo de Pirlo no es correr como una bestia ni presionar como un leon. España y el Barça tiene a 9 floreros en el terreno de juego y queremos que el director de orquesta toque todos los instrumentos.

Paco Vivas # dijo...

El comentario del 33 es el mejor de todos los que habéis expuesto aquí. Es increíble que se haga esto por parte de los técnicos que deben saber más que todos nosotros.

Anónimo # dijo...

Carlos, al Bayern le concedieron 3 goles que se podían anular, pero no era algo clamoroso, eran goles como el de Ramos en la Final, donde hay falta antes a Villa que fuerza un córner que no habría forzado de no ser desequilibrado por Modric y donde hay placaja de Bale a Juanfran que de sólo a Ramos para rematar a placer.

Pero no olvides que al inicio del partido hay un claro penalti por mano de Piqué que el árbitro no pita.

Anónimo # dijo...

Pillo jugó casi siempre al primer toque y dando pases largos.No caracolea ni esconde el balón ni abusa del pase horizontal y encima robó algún que otro balón .Y no es antixavismo ni mucho menos,es constatar que su ciclo ya se acabó y hay que buscar alternativas en el Barsa porque la selección de Villar me importa un pimiento.Por cierto los defensores de Xavi deberíais opinar sobre su frase de que esta ha sido,la derrota más dura de su vida.Una frase,al menos,muy desafortunada porque mira que en los últimos años el Barsa ha sufrido afrentas como las finales coperas,la eliminación contra el Inter,Chelsea o Bayern que fue calamitosa y este señor no se consideró agraviado por nada,ni por arbitrajes ni por resultados

Anónimo # dijo...

anonimo 72

Coño claro, jugando con unos compañeros que se desmarcan y se mueven muchisimo durante todo el partido, no con unos floreros que la piden al pie y cerquita para no correr mucho. Xavi en el Barça y la seleccion lleva 2 o 3 temporadas jugando con floreros que trabajan poco, presionan poco, se desmarcan poco,... todos la quieren al pie y cortita para no correr.

Anónimo # dijo...

Anonimo 72

La frase de Xavi es perfecta y solo ofende a gente que le importa una mierda la seleccion de villar. Los Xavistas estamos muy por encima de estas estupideces.
Como diria Guardiola: algunos teneis al piel muy fina

Anónimo # dijo...

Cesc: "Mourinho me ganó"

jajaja este tio a parte de empanao es un lerdoooooo

Anónimo # dijo...

Cesc dando ejemplo de su compromiso con el Barça fichando por el ser que mas daño nos ha echo en los ultimos 20 años

Anónimo # dijo...

¿ Te refieres a Guardiola, 76 ?

Anónimo # dijo...

El partido de Xavi contra Holanda y el de Pirlo ayer contra Inglaterra no tienen comparación. Sin ignorar lo bueno que ha sido, ya hubiera querido Xavi haberse marcado el partido de ayer de Pirlo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alucino en colores. Pirlo daría un brazo por tener el palmarés de Xavi, y por haber podido siquiera hacerle sombra en alguno de los partidos que les han enfrentado tanto en el Barça como en la Roja. De hecho, aún le está buscando después del repaso en la última Final de Eurocopa. NO ME JODAS. Pirlo es un maravilloso jugador que nunca, jamás, ha conseguido llegar al nivel que Xavi, batuta del mejor equipo de todos los tiempos, ha llegado, pues Xavi ha sido el factotum de un estilo que ha dominado el mundo la última década, y Pirlo no. Por cierto, las "mamadas" de locutores y demás gente de mal vivir a Pirlo, mientras dejan subliminalmente que se lapide a Xavi para tapar las vergüenzas de Ramos y Casillas, dan literalmente asco.
De todas maneras, aunque estemos discutiendo décadas, hay tanto enterrador de Xavis, Messis, Barças, tiqui tacas...etc., que es imposible luchar contra tanto tozolonero.
Del Bosque lleva jugando al 1-0 desde que llegó, pero vio barnizada su vulgaridad ante equipos que arriesgaron como Alemania en Sudáfrica o Italia en la final mencionada. En el momento que le ha fallado Puyol, se acabó la concentración en defensa, porque Ramos jamás la ha tenido, y Piqué lleva mucho tiempo viviendo de rentas. En la Eurocopa, con 80% de balón vía Xavi e Iniesta, Ramos estuvo muy bien sustituyendo a Puyi... pero ya la cagó con Balotelli el primer partido ante Italia, pero éste perdonó. Ayer Robben le sacó las vergüenzas, como Ronaldinho, Henry, Lewandovsky, y tantos otros, Pero es igual, balón de oro"
Vergüenza de país

JordiR # dijo...

Higuaín al Barca, según la caverna. Notición.
Siempre que el Pipita no esté lesionado o algo así. Porque los fichajes del Barca...

Anónimo # dijo...

A ver Carlos, que el fanatismo causa problemas de comprensión. He dicho que el partido de AYER ( el día que viene antes de hoy) de Pirlo ha sido mucho mejor que el partido de Xavi contra Holanda. Quizás tú no opines lo mismo, visto tu amor sempiterno por el capitán del Barça pero a ver si lees mejor para que no te largues peroratas inútiles sobre quien tiene el mejor palmarés entre Xavi y Pirlo que eso nadie lo ha discutido.

Anónimo # dijo...

Carlos,es inútil razonar con tanto ciego.
Y lo de los comentaristas como tú dices,callando como putas con Casillas y Ramos,y ninguneando a Xavi,clama al cielo.El único que hizo un comentario a su favor,fue Juanma Castaño,después del pase entre líneas a Costa dejándolo solo,dijo que Xavi es el mejor jugador español de todos los tiempos,y los mierdas de Kiko,Carreño y Camacho,no dijeron ni media.Si esos son los españoles que quieren que gane España,obviando al mejor y a la que ha sido la columna vertebral de los éxitos de España,no sé si desear que ganen el miércoles o que les metan otros cinco,para que así hagan la revolución que ellos quieren y que se dediquen a jugar al estilo Madriz.Vergüenza de país,sí...

JordiR # dijo...

CDZ, nunca nos vamos a poner de acuerdo con lo de Xavi ,porque hablamos de cosas distintas.
Xavi, batuta del mejor equipo de todos los tiempos, que ya no o es.
La cuestión es si ya no lo es porque Xavi bajó su nivel, si bajó el nivel de los demás, o las dos cosas.
Como el fútbol es un deporte de equipo la discusión es bizantina. Para gustos, colores.
A mi nunca me gustó la Bruja Verón, pero en el Estudiantes que ganó la Libertadores con él sobre el final de su carrera debo reconocer que fue el alma del equipo y figura fundamental. Un equipo humilde que estuvo a segundos de ganarle el Mundial de clubes al Barca del sextete. Con Sabella de entrenador.
Podríamos discutir hasta el siglo que viene si Verón fue un crack toda su vida, si mejoró con el tiempo, o si fue siempre un mediocre que en aquel Estudiantes encontró el grupo justo que lo rodeara para su lucimiento.

Pero algunas pistas hay: Villa es el gran goleador de la Roja pero pasa del Barca al Atleti, y del Atleti al NYC. Xavi se iría a Qatar o a alguna Liga de fantasía como esa. No lo piden ni el Bayern ni la Juve. Ni siquiera el Real Madrid, que tanto le gusta arrebatarle cracks al Barca.
Sólo eso.

Anónimo # dijo...

CDZ, cada vez que hablas, me doy cuenta que ni te interesa la selección española, ni el Barça. Tu odio al Madrid es tan profundo, que utilizas a los jugadores del Barça como dardos envenenados. Déjalo ya, el Barça ha caido en picado y el Madrid sigue adelante, como siempre. El deporte es para los deportistas, tú no tienes cabida en este campo.
¿ Por qué no te chupas un candado ?

JordiR # dijo...

Ya está el Alien en el campo.
Hasta luego.

Anónimo # dijo...

Anonimo 78
"ya hubiera querido Xavi haberse marcado el partido de ayer de Pirlo".

Ya hubiera querido Xavi tener compañeros como los que tuvo Pirlo, que se movieran, se desmarcaran y que corrieran como bestias y no floreros clavados en el cesped.

Messi es Dios, y Xavi su arcangel Grabiel # dijo...

Todo el mundo le pide a Xavi que meta balones en profundidad, que sea vertical y que la mueva rapido, pero nadie se a parado a pensar que delante de Xavi habia un Silva tan bueno como vago, un Costa entre 3 centrales y nada mas.. Que alguien nos explique como se puede hacer todo eso que piden, con compañeros que no suven, que no se desmarcan y que no se mueven.

Anónimo # dijo...

JordiR,lo has clavado y tu torpedo ha dado en la línea de flotación.Si al final el destino del crack es Qatar y no un gran club europeo con aspiraciones de Champion,¿dónde están las virtudes sempiternas y sublimes de Xavi.?¿No será la verdad la contraria y que ha sido Messi y otros los que hicieron posible el milagro que ha sido el fútbol del Barsa y los sustentadores principales del modelo? Con el Messi de hoy ante Bosnia hasta el denostado Tata hubiera triunfado.

Anónimo # dijo...

Sport: "Xavi, destino Catar"
CDZ: "Xavi, destino Catar 2022" como capitán de la Roja.

Anónimo # dijo...

#88
Claro,claro,por eso la selección española es campeona de Europa y mundial gracias a Messi.
Menudas pajas mentales os montáis.Por ahí,no paran de repetirlo,si tienes floreros alrededor,un grande en cuanto a visión de juego no brilla;así de claro.

JordiR # dijo...

Ahora todos los de la Roja y los del Barca son floreros? Pero no son ellos también campeones de Europa y del mundo?

Anónimo # dijo...

#91
Tardó en salir;ayer,qué,lo pasamos mal contra ese equipo de barrio,eh?
Vamos a ver,enterao,hablo de floreros en el tono físico,listillo;esos jugadores del Barça mal entrenados por tu puto Tata de los cojones(me recordó a Sabella ayer,entonando el mea culpa ante una posible cagada),esos del Madrid,con lesiones(Xabi Alonso)falto de forma(Casillas)y con mas acumulación de partidos que ningún equipo de Europa(se vió en Ramos,aparte de sus fallos constantes en colocación),el Diego Costa,viniendo de una lesión;vamos a ver,cuando se juntan mil circunstancias,no puedes luchar contra ellas.Hablaron,no tengo ni idea,ellos sabrán,del cambio brusco de temperatura y humedad de Curitiba respecto a donde jugaron(en el minuto 30 desencajados,no es lógico)
Tu hablas de patologías,pero tu odio a Xavi no te deja ver más allá.

Anónimo # dijo...

Y otra cosa,JordiR;hablabas por ahí de cracks,y podemos poner la línea de los cracks en cuanto al fútbol moderno,de Cruyff en adelante y añadir a Maradona y a Messi,pero,debajo de esa línea está el jugador que él acumula todo el protagonismo del partido por clase y personalidad y entre ellos,estaba sin duda la Bruja Verón,y si me dices que este jugador,que equipo en el que jugaba era el diferente,me dices que no te gustaba,poco más podemos hablar de fútbol.

Anónimo # dijo...

JordiR # 91 dijo...
Ahora todos los de la Roja y los del Barca son floreros? Pero no son ellos también campeones de Europa y del mundo?

Exacto, ayer fueron campeones de todo y hoy floreros.

Anónimo # dijo...

Anónimo # 88 dijo...
"JordiR,lo has clavado y tu torpedo ha dado en la línea de flotación.Si al final el destino del crack es Qatar y no un gran club europeo con aspiraciones de Champion,¿dónde están las virtudes sempiternas y sublimes de Xavi.?"

A Pirlo que según vosotros está jugando 800 veces mejor que Xavi se lo están rifando media Tierra, medio Pluton y medio Marte. Ayer salió una noticia que decia que el Barça, el Real Madrid, el Bayer, el Manchester se lo están rifando y que si no lo fichan es por su clausula de 500 millones.

Pirlo no se larga a Qatar porque en su equipo y su selección no hay talibanes con ganas de sangres. Bastante a aguantado Xavi (yo me hubiera largado hace 3 años) y normal que se quiera largar como ya se largo Guardiola y Valdes y como ya mismo se largara Messi.

Terminan hasta la polla de tanto talibán


Anónimo # dijo...

anonimo 88

Te iba a contestar la estupidez de los exitos del barça a pesar de Xavi pero veo que el 90 ya te ha dado un zas en toa la boca.

Sonico # dijo...

A ver....

Parece mentira, pero todo se centra en Xavi Hdez... no lo entiendo... parece que es el único al que hay que cambiar y todo ira rodado, olvidándonos del partidito de los demás...

Yo, si me permitís que lo diga, veo algo más que una crítica a Xavi... veo una crítica velada a toda una filosofía de juego, al mal llamado "tiki-taka", como si poner en duda a Xavi supusiera poner en duda el modo de juego y los éxitos del mejor equipo de la historia (sí, chicos, ese ha sido el Barça durante 4 añitos)... aquí hay muchos buitres que estaban esperando con el hacha levantada y le tenían ganas a Xavi porque representa el estilo que ha hecho campeón de todo al Barça y a España (y ellos lo saben muy bien, aunque no lo reconoceran abiertamente)... yo lo veo así, no veo una crítica limpia

Que Xavi no es el mismo que hace 3 años... toma, pos claro, tiene 32 ó 33 años, ley de vida... pero centralizar todo en él es INJUSTO... sin ir más lejos y hablando de jugadores del Barça para que no me digan que soy interesado: Iniesta hace años que dejo de ser desequilibrante; me refiero a realmente desequilibrante... todos los partidos deja alguna pincelada, pero recordáis algún partido que se haya ganado por él?.... Busquets es un crack perooooo tiene una pubalgia desde hace más de un año, y ningún listo de los entrenadores que ha tenido ha sido capaz de decirle que pare, y hasta que no se recupere totalmente no juega....Messi en modo off...y sin gente que haga desmarques de ruptura (salvo alguna vez Alexis)

Siguiendo con España: Silva lo veo un poco como a Iniesta, le cuesta desequilibrar... ¿que pasa con Xabi Alonso? Ese tio que hace durante un partido? Y nadie lo critica????... la defensa: puaffff... Ramos un colador... Piqué, buenooooo, sencillamente no está.... Casillas jeje, creo q Mou lo ha destrozado animicamente, pero no debe seguir jugando más.... Nadie desborda, nadie hace desmarques de ruptura

En el Barça pasa lo mismo: desde hace dos años no se hacen desmarques de ruptura, no hay movilidad... entonces, que pretendemos que haga un creador de juego? que cree el juego, además defienda y haga contención, y encima le exijamos colar goles???? Por Dios... porque se le exige tanto a Xavi y tan poco a otros?

Yo el problema no lo veo en Xavi, aunque reconozco que no está a la misma altura que hace 3 años, pero eso se arregla fácil... sólo debe jugar 25 partidos por temporada, dosificarlo y que lo que juegue lo haga en plenitud... y por supuesto rodearlo de centrocampistas que hagan labor de contención (como se echa en falta a Toure, a ver si este año con Masche en el centro del campo la cosa se corrige) y delanteros o medias puntas que tengan movilidad... sí se hace eso ya veréis que el problema no es Xavi

un saludo a todos

Sonico # dijo...

Otra cosa: de casualidad ví el programa de Pedrerol la noche del guantazo de Holanda

Diooooosssssssss.... no por esperado fue menos bochornoso y vomitante... qué ganas le tenían esos buitres con carnet de periodista a Xavi Hdez y a Del Bosque... joder.... en ese plató no hay periodistas, son trabajadores a sueldo de Florentino.. no es normal lo que se dice ahí, lo que se puede manipular y tergiversar

Florentino le tiene muchas ganas a Del Bosque, porque quedó retratado cuando Del Bosque ganó la Euro y el Mundial, y el Madrid deambulaba sin exitos y con el señorío del Madrid por los suelos tras los repetidos y lamentables espectaculos de Mou y sus secuaces (CR7, Casillas, Xabi. Arbeloa, etc) cada vez que perdían con el Barça, demostrando una falta de deportividad inconcebible..... Sólo hay que ver lo que se altera Florentino cada vez que le hablaban de la salida de Del Bosque y sus éxitos posteriores

Así que todos estos años ha estado reteniendo el odio, que ahora a las primera de cambio lo tiene que sacar, vía sus periodistas a sueldo... Porque no es normal la cantidad de mentiras, manipulaciones, tergiversaciones, y contradicciones en que incurrieron en el programa Pedrerol and cía

Anónimo # dijo...

Sonico, si se hace eso estás cambiando el estilo ¿en qué quedamos?

Anónimo # dijo...

Sonico,se puede decir más alto,pero no más claro.
Y lo del Pedrerol,eso es imposible verlo.Esa gentuza es la que está consiguiendo que los culés que no eramos antimadridistas,acabemos siéndolo.Antes veía al Madrid de una manera neutral,pero disfrutando con la calidad de algunos jugadores,pero este periodismo vomitivo hace que ni se me ocurra ver un partido.

Sonico # dijo...

Yo no he hablado en ningún momento de cambar el estilo... he hablado de dosificar a Xavi Hdez... eso significa que hay que buscar a algún creador de juego (que no va a ser como Xavi, por ser éste irrepetible... no digo que el que venga sea mejor o peor, va a ser distinto)... esta claro que sin Xavi el estilo ya no va a ser el mismo, pero Xavi no está para 50 partidos por temporada, por tanto urge encontrar a otro creador (no sé quién la verdad, podría haber sido Tiago pero oh la la se regaló)
Y también he hablado de rodearlo de centrocampistas que hagan la labor de contención (antes estaba Yaya Toure, ahora Busquets pero esta mal desde hace dos años, Masche podría hacer esa labor), porque Xavi debe crear, sólo y exclusivamente crear.... igual que no se le exige a un delantero que defienda o a un defensa que meta goles, no sé por qué parece que se le exija a Xavi que haga de todo

JordiR # dijo...

# 93 Veròn fue un jugador sobrevalorado. Es uno de esos elegidos por el periodismo para elevar a altares que en realidad nunca alcanzò. Es muy parecido al caso de Xabi Alonso, al que casi nunca se lo ve jugar al nivel que nos quieren vender, pero se lo elogia hasta el hartazgo cuando se pone en pose elegante e inclina el cuerpo para meter un pase de 50 metros que generalmente termina en nada. Veròn tenìa buena pegada de media distancia, eso sì. David Beckham tambièn.
En un momento llegò a ser tan estrafalaria la campaña, que comentando la previa del Mundial 2002, veo a Enzo Francèscoli referirse a Veròn como el mejor jugador el mundo.
Cambiè de canal urgente para no contagiarme el virus Veròn. Pocos horas despuès empezaba el Mundial Corea -Japòn , pudimos ver al verdadero Veròn, y Francèscoli abandonò definitivamente su carrera de comentarista.
Buscà las estadìsticas: en los 3 mundiales que jugò tiene el record absoluto de pases dados al contrario.
Era un buen jugador, posiblemente por ecnima de la media. Pero jamàs llegò a crack.
Pero bueno, si en España comparan a Cristiano con Messi, capaz que tienen razòn vos y Francèscoli y resulta que Veròn era un fuera de serie..

JordiR # dijo...

En Marca leen este Blog. Se copiaron mi comentario 64 y armaron una nota sobre el 8-3 de Hungrìa a Alemania 54.

Anónimo # dijo...

Teniamos a Thiago como recambio de Xavi y algun HDP mal nacido y ladron, decidio venderlo. Ahora toca sacar la cartera para traer a otro recambio.

Anónimo # dijo...

#102
A mi las estadísticas del mundial muchas veces no me dicen nada,porque los mundiales y europeos se juegan una vez termines la temporada y si estás muy cascado físicamente posiblemente no des un pase a dos metros;lo que yo hablo es de la sensación partido a partido en una liga española,calcio,copas de Europa o similar;tu lo habrás visto bastante más en argentina,pero en su paso por Europa,él era el diferente cada vez que veía un partido,y si le rodeas de perros de presa y que además se desmarcan como en el Parma o Inter,pues brilla mucho más.
Y mira,precisamente,iba a poner como ejemplo de otro que roza la línea de crack a Francéscoli,y tampoco coincidimos;qué le vamos a hacer...

Anónimo # dijo...

Van Gaal le dijo a Sneijder hace unos meses que si NO mejoraba su nivel futbolísitico y físico no se lo llevaría al Mundial.

El Barça y la seleccion estan encantados con sus jugadores FLOREROS

Anónimo # dijo...

"Distensión y barbacoa pensando en el decisivo duelo con Chile"

Ya se vio esta temporada con el Barça que lo mejor para cuando un equipo es un desastre son las barbacoas y el cachondeo.
Con barbacoa y cachondeo España le gana 3-0 a chile

Anónimo # dijo...

#107
Todo lo malo se pega;a mi es que "dar sensación de unidad" en una barbacoa y luego colgar fotos y demás gilipolleces twitteras,en vez de estar calladitos en todos los sentidos,esperando a que llegue el miércoles y dejarse el alma,puede conmigo...

Anónimo # dijo...

La lógica parvularia de algunos es patética porque discutir que la clave de los éxitos de Barsa es Messi y no Xavi con el argumento de que este tiene títulos con su selección que el argentino no ha conquistado,es un disparate porque no son comparables los triunfos del Barsa,casi siempre justos y fruto de una superioridad aplastante,con los de la selección conseguidos por la mínima y en la ruleta de los penaltys contra Italia y Portugal tras 120 minutos de juego soporífero y cero goles en los marcadores.Si hablamos de jugador clave en el combinado de Villar ese ha sido Casillas que paró además el penaltys a Paraguay enel mundial y le sacó el balón a Robben en la final.Asi que no mentemos la soga en la casa del ahorcado y convengamos que Xavi ,a sus treinta cuatro años ,ya no volverá a ser el que fue y que eso de crear sólo y que corran los demás está bien ante equipos inferiores,pero entré iguales hay ponerse el mono de trabajo y hay que presiona,correr y recuperar balones todos y cada uno desde los delanteros al defensa último.El señoritismo no es tolerable ni justificable y más si sus estadísticas en goles o asistencias son muy inferiores a un Cesc,por ejemplo.En este equipo el pasotismo no se le debe permitir ni al mismísimo Messi que ,por cierto,anoche,corrió y apretó al contrario más que en sus últimos años en el Barsa ,aunque este es otro problema enel de la reserva para a el,mundial que de confirmarse sería gravísimo y que exigiría cirugía urgente y drástica porque ni Messi ni nadie puede considerar el club que le paga como un campo de entrenamiento o rampa de lanzamiento de empresas y objetvos ajenos al equipo que tan bien le paga.Es decir,que todo aquel jugador que no haya rendido en los últimos meses por haberse reservado para el mundial,deberían ser ipso facto traspasados se llame como se llame

Anónimo # dijo...

109 "no son comparables los triunfos del Barsa,casi siempre justos y fruto de una superioridad aplastante, con los de la selección conseguidos por la mínima y en la ruleta de los penaltys contra Italia y Portugal tras 120 minutos de juego soporífero y cero goles en los marcadores"

Es lo que hay, la seleccion pudo pasar por penaltis y haciendo un grandisimo futbol (tan solo falto el gol) y el Barça quedar eliminado contra el Chelsea, Inter y Bayer en champion o 2 finales de copa contra el Real Madrid. Si hubieramos jugado con Messi seguro que ganamos estos partidos.

Anónimo # dijo...

Te falta ponderar la nefasta labor arbitral en casi todos los partidos del Barsa y nada,si quieres seguir ninguneando a Messi,adelante,total si no ha metido nunca un gol ni los ha dado...por eso no lo quiere nadie y acabara en los petrodólares de Qatar como otros que me conozco.

Anónimo # dijo...

111

Si al vago de cesc lo han querido con 27 años, como no van a querer a Messi, abra que ver cuantos le quieren cuando tenga 34 años, a lo mejor termina en Qatar con 30 años

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sonido 97-98...Suscribo 100% de lo que has plasmado en esos comentarios

Anónimo # dijo...

Fijaros bien los jugadores del R.Madrid en la seleción jugaron con "pinganillo" en contacto con Florentino?

Anónimo # dijo...

Porque ALEXIS y NEYMAR triunfan con sus seleciones y en el BARSA no? si tu no nos lo aclaras,quizas SONIDO quiera hacerlo.

Anónimo # dijo...

No se sí carlos o su cuate sonado tienen la respuesta,pero es que fuera de can Barsa se juega a otra cosa más directa,menos aburrida,más agresiva y menos inane llamada fútbol.El modelo tiquitaca lleva tres años fracasando en competición europea y este año también en la casera,pero del Bosque no se ha enterado abducido por ideologías fenecidas,caducas y trasnochadas.Futbol,y del bueno,fue el Italia -Inglaterra y todo lo demás es cuento chino.Cierto es que se gano un mundial,pero ha sido el único campeón que gano todos sus partidos por la mínima y que pudo venirse para casa si Cardozo no marra un penal

Sonico # dijo...

al 116

Puaaaffffffffff..... no se puede..... sencillamente no se puede..... esta visto que en esto del fútbol hay mucho radicalismo...o eres blanco o negro... y noooooo es así

Cuate yo de Carlos de Zaragoza??? Justo, figura, has dado en el clavo, cuando más de una vez le he discutido los artículos e incluso reprobado su actitud por radical en algunas cosas..... justo lo que estas haciendo tú ahora, que si no piensan como tú pos ale, a dar leña...

Ahora resulta que el "y si" va a triunfar.... que sí Cardoso hubiera metido el penalti, que sí solo ganamos por la mínima..... vaya..... es que es menos victoria ganar por 1-0?

Vamos a ver.... ganar dos Eurocopas y un Mundial es cosa de suerte? Sólo suerte? Nada.... es q España pasaba por allí y oye ganó tres competiciones internacionales seguidas... poca cosa.... venga ya hombre... ya estamos delirando

Esta visto que esto del fútbol no tiene arreglo.... a las primeras de cambio se duda de un sistema de juego que ha dado exitos durante 5 años, que hubieran sido más (empalmando la etapa de Rikjaard con la de Guardiola) si no se hubieran empanado de autocomplacencia Ronaldinho y Cía.... ahora chavales es que se lleva correr como gamos, patadon aereo y a salir en tropel.... ya digo... o blanco o negro

Yo digo que hay que buscar variantes, pero no se puede dudar de un estilo de juego que ha dado tantos exitos

El problema no está en ese estilo.... está en que es harto complicado por el desgaste que supone llevarlo a la práctica durante muchos años seguidos... es decir, el problema radica en que es un estilo muy exigente, precisa de automatismos y exigencias tácticas, en es que es mucho más díficil llevar a la práctica que un sistema basado en defender y contraatacar.... por qué todos los equipos de segunda para abajo juegan al contraataque? porque es más fácil de llevar a la práctica, no precisa de tanta preparación táctica, ni concentración

Anónimo # dijo...

#116
Se ganaron partidos por la mínima porque los cobardes de los equipos contrarios se parapetaban en un muro atrás,esperando el fallo,y así es muy difícil marcar goles,pero como además de cobardes,tontos no son,saben que si salen a pecho descubierto les caen goles uno detrás de otro.

Sonico # dijo...

Mira, si al final es muy fácil.......

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: yo veo en esto del fútbol un espectáculo... yo no sé vosotros, pero yo no voy a perder dos horas de mi vida en ver a 22 tíos to el rato defendiéndose, pa luego ver soltar uno un patadon, y tos a correr como búfalos en desbandada, y otra vez vuelta a empezar....o 90 minutos defendiendose, marrullerías, y un gol de chiripa en un corner.... que una jugada de contragolpe es bonita, pero basar todo tu juego en solo eso, en esperar el error del rival, pues como que a mi no me motiva

Pero ya digo: que es mu fácil.... sí a uno le pone el estilo de juego de Mou y allegados, pos ale, que se haga del Chelsea (como antes del Madrid, y antes del Inter), que se va a poner palote con esos cuerpos fibrosos y musculados tirando sólo contragolpes o buscando errores contrarios.......sí te gusta disfrutar del juego total pues habrás disfrutado como un enano en la última década de dos grandisimas etapas del Barça : la de Rijkaard y la de Pep...

Oye.... que al final es mu sencillo.... yo me kedo con lo que he vivido estos años (que se ha ganado y se ha abrumado, y se ha hecho disfrutar....lástima las dos Champions que se quedaron por el camino)... q no creo que ninguno del Madrid (jajjajajaja... ayyyyyy) aunke hayan ganado este año la Champion pueda decir lo mismo

JordiR # dijo...

# 105 A mì tampoco me gustan las estadìsticas, y menos eso de los pases, los kms y demàs. Pero el caso de Veròn es algo antològico, porque debe ser el ùnico jugador al que escuchè elogiar despuès de dar 5 pases seguidos al rival. Recièn despuès de 7 y 8 regalos el relator atinò a decir "por momentos se lo nota algo impreciso a Veròn".
Para mì un terrible bluff. Buen jugador en Estudiantes en sus dos etapas, sobrevalorado en Boca, y sin pena ni gloria en Italia e Inglaterra. Siempre hablando en relaciòn a la fama que alcanzò.

Francèscoli sì era un crack.Un grandìsimo jugador, muchìsimo màs talentoso que Veròn, ni se me ocurrirìa compararlos.
Lo de su carrera como comenatrista, que se le va a hacer. Si es comentarista Kempes, con todo gusto puedo perdonar al Enzo.

Anónimo # dijo...

cuanta estupidez hay que leer, xavi a qatar porque no le quieren en ningun equipo de primera linea.

jugador acabado y toxico como pocos.

Anónimo # dijo...

Sonico mucho bla bla bla, pero na de na responde a esta pregunta ,porque fichan a Rakitic y no a otro?,te doi una pista las dos ultimas temporadas podian ir rapido hacia la meta contraria,verguenza da ver como se paran a esperar al (mister).

Anónimo # dijo...

#120
Ya te digo que tu puedes juzgar en más justa medida a Verón que yo,porque lo habrás visto más,pero en su época en Italia,partido que veía donde jugaba él,siempre era el que marcaba las diferencias;quizás coincidió lo que te he comentado antes,que al mundial llegó cascado,ahí no te sabría decir.
Y de Francéscoli,como comentarista no lo puedo valorar;al que sí puedo hacerlo es a Kempes,comentando un partido donde jugaba el Valencia,creo que para la Champions,digo creo,porque tampoco recuerdo transmitiera mucho más allá.No,no es la última maravilla del mundo relatando.

Anónimo # dijo...

El factor suerte lo reconoció el propio seleccionador y mucha perorata,pero ni sólo argumento que desmonte lo que escribí sobre el fracaso del modelo desde hace años.Y no se quien es más radical cuando son ustedes los únicos que no admite otra forma de juego.A mi me da igual una que otra siempre que obtenga resultados,aunque por supuesto que no le hago ascos al juego bonito y lo prefiero al patadon,pero lo que realmente me gusta es ganar y este año no se ha ganado nada.Y seguiré siendo lo que siempre he sido:barcelonista en territorio hostil que antepone el equipo al personalismo de quién sea,llámese Guardiola ,Cruyff,Messi o Xavi,Laporta o perico el de los palotes.Y ,sonico,excusas por la comparación,no era mi intención molestarte.

Anónimo # dijo...

122 "porque fichan a Rakitic y no a otro?"


Por la misma razon que se ficho a Shong y no a un central. ¡¡¡VAYA USTE A SABE, LO QUE PIENZAN ESTOZ ZOPENCOZ!!!

Espero que no sea por lo brillante de Rakitic que contra Brasil ni le vi.

Anónimo # dijo...

anonimo 124 "el fracaso del modelo desde hace años."

Un modelo que todos intentan copiar y que casualidad que dos de las que mas se han fijado en este modelo son Alemania e Italia. La diferencia es que mientras Alemania y Italia tienen jugadores con hambre y con mucha movilidad y sacrificio, España y el Barça han pasado del jugador con hambre con mucha movilidad y con mucho sacrificio a jugadores floreros que la quieren cerquita y al pie para no correr mucho.

Anónimo # dijo...

No creo que Alemania o Italia hagan nunca el mismo juego,entre otras cosas porque requiere unos futbolistas de escasa estatura que no tienen ni tendrán y tampoco podrán disponer de un Messi en plenitud como tuvo Pep en sus primeros años.Y no hables de es modelo en Alemania porque después del repaso que se llevó Guardiola en la semifinal no creo que tenga muchos partidarios.El fútbol,nos guste o no,no es un espectáculo como el teatro,el cine o la ópera,sino un deporte profesionalizado y corrupto que ha degenerado en una agria contienda donde solo importa ganar como sea y ,al servicio de esa belicosa causa, se usan todas las armas posibles:legales,ilegales y mediopensionistas.
Italia es cierto que le está dando más protagonismo a la posesión,pero terminaron con su famoso catenaccio y todos detrás del balón,aunque antes protagonizaron instantes bellísimos y un raudal de tiros a puerta que ya me gustaría haber visto en los nuestros ante Holanda.

Anónimo # dijo...

127

No lo digo yo, lo digeron los propios seleccionadores que dijeron que su modelo a seguir era la seleccion española. Y lo de guardiola, pues que quieres que te diga, si tienes un moscon cojonero que se tira toda la temporada soplandote la oreja y sin dejarte trabajar con tranquilidad pues lo normal es que pase lo que paso. Imajinate su primer año en el Barça que Cruyff se hubiera tirado desde el minuto 1 dandole por el culo.

Culé de Praga # dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BqR1QMOIYAAe_uh.jpg

Rodrigo # dijo...

Un anónimo dice que Neymar y Alexis triunfaron con sus selecciones?? Soy argentino y creo que no existe una sola forma de jugar al fútbol, pero injuriar a la selección española es un acto de extremo desagradecimiento. Ganaron Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Es impresionante semejante logro. A mí me hubiese encantado que la selección argentina hubiese ganado lo que ganaron ustedes, y jugando un fútbol, por momentos, brillante. Y me da tristeza porque lo peor del discurso bilardista ha hecho estragos en nuestras representaciones juveniles y en buena parte de nuestro fútbol. No se trata de ir de un extremo al otro, sino de conservar el estilo incorporándole juventud, variantes y mejoras. Leo el mismo fanatismo tremendista en los hinchas españoles y en los hinchas argentinos, que suelen analizar casi siempre el fútbol a partir del resultado.

Rodrigo # dijo...

A mí Xavi, Iniesta, Casillas... me merecen RESPETO.

JordiR # dijo...

#131 y a mi Kempes también me merece respesto, pero no lo pedí de titular indiscutido en el Mundial 86. Burruchaga también, pero no lo pedía de titular en el 94. Pumpido, Batista y Giusti,figuras en el 86 no debieron jugar en 1990. Y Árdiles, Olguín , Galván y Tarantini, a quienes respeto mucho, no debieron jugar en 1982. Pero Menotti se empeñó en mantener la base del 78 y así le fué.

No tiene nada que ver el respeto y el pasado de los jugadores con la actualidad.

Solo Maradona, aún lesionado como en 1990, puede jugar con su sola presencia y amedrentar rivales. O Messi renqueando austar a un PSG.
Xavi no es de ese tipo de jugadores. Si eso es faltarle el respeto, es que no se entiende nada.
Y yo mismo pensé en algún momento que Casillas tenía una suerte que lo hacía imbatible. Pero todos los ciclos se acaban, incluso los de los arqueros.
El de Pumpido (supercampeón de todo) ya estaba acabado en 1990, y Bilardo tuvo la suerte de que se haya lesionado en el primer partido y lo reemplazara Goycochea. El resto es historia conocida.
Pero la decisión de cambiar un arquero como Casillas en medio de un Mundial, sería algo inédito. Del Bosque tiene todas las de perder. Yo lo dejaría, claro que no me juego nada.
Pero sospecho que Casillas acaba de perder definitivamente el halo de invencible que tenía. Si los rivales lo empiezan a ver como un espantapájaros, puede ser catastrófico.

JordiR # dijo...

#11 #31 #52 #90 y todos los demás que insisten con que el problema de Xavi es que los demás son floreros: están admitiendo que - en éste equipo- Xavi es intrascendente.
No es el peor, ni el culpable de las derrotas, ni una mala persona.
Simplemente, no tiene a su alrededor el equpo que necesita para desarrolar su juego como antes.
Esto lo han dicho todos ustedes, no yo.

JordiR # dijo...

Pienso en 1986. Los mejores equipos del Mundial eran Brasil y Francia. Se eliminaron entre ellos y pasó Francia. Y Luego Alemania eliminó a Francia. El peor de los 3 llegó a la final. Argentina no jugó contra los mejores, pero fue el mejor de todos contra los que jugó.
A veces, para ser campeón, alguien te tiene que hacer antes el trabajo sucio.

Anónimo # dijo...

Para todos los argentinos y demas intrometidos todos estamos orgullosos de nuestra seleccion si no habeis ganado nada porque no habeis echo los cambios necesarios? lo que aqui se dice es que el sistema de juego necesita cambios, tambien en el Barsa es demasiado lento mientras los laterales y estremos se parten los cojnes por el centro juegan a las canicas tranquilos ya llegaremos.

Anónimo # dijo...

En Argentina, con lo que comieron ayer sobreviven manjana? pues eso.

Anónimo # dijo...

Gerar Pique que tome nota de Fabregas y haga lo mismo,asi pueden fichar lo que de verdad necesitan.

JordiR # dijo...

Lo que es seguro es que algunos no sobreviven como profesores de Lengua Castellana.

Vito Andolini # dijo...

Sigo sin entender la discusión sobre Xavi respecto al 1-5, cuando los problemas los generó Holanda abriendo a bandas a la altura de los medios. No me dirán ahora que la función de Xavi era ayudar a los laterales...
Otro tema absurdo es comparar a Xavi en un partido de debacle española con el partido de Pirlo, con una Inglaterra que se replegaba y no presionaba, pero tampoco los medios se juntaban con los de la defensa.

Anónimo # dijo...

Joachim Löw dijo hace unos años que su modelo a seguir era la selección española, y ayer se vio claramente que no engañaba a nadie ya que salio jugando con un falso 9 (Alemania siempre a jugado con un delantero centro puro). A pesar de la contundente victoria estoy seguro que al anciano de Beckenbauer le comió las entrañas ese falso 9 y encima para rizar el rizo el señor Low fijándose en el Bayer de Guardiola metio a Lam de pivote.

La diferencia de esta Alemania y esta España es que mientras los teutones tienen jugadores que salen enchufados desde el minuto 1, aguantan los 90 minutos sin decaer y con más movilidad que un anciano con parkinson, los nuestros son floreros que la piden al pie y cerquita.

Anónimo # dijo...

JordiR "todos los demás que insisten con que el problema de Xavi es que los demás son floreros: están admitiendo que - en éste equipo- Xavi es intrascendente."

Los intrascendentes son los floreros que no cubre un centro al area, los floreros que rompen el fuera de juegos, los floreros que se dejan comer la espaldas, los floreros que fallan un gol cantado, los floreros que no presionan, los floreros que no se desmarcan, los floreros que no aguantan 90 minutos, los floreros que no se repliegan cuando se pierde el balon y el entrenador por poner y no preparar bien a esos floreros.

Unknown # dijo...

Cuánta exigencia y animadversión hacia Xavi, no veo esta actitud de algunos aficionados, hacia otros compañeros suyos, p.e. Iniesta, (con dos goles en la temporada ) Pedro, (sin irse de su sombra estas últimas temporadas) Piqué (en el mundo yuppi) ... etc, etc......, sin duda habrá cometido desaciertos, pero como todos sus compañeros, todos.
Saludos

Anónimo # dijo...

El problema no es sólo de Xavi, ni mucho menos, pero se le ataca a él por 2 motivos:

1- Por la cabezonería de Carlos de Zaragoza aquí de defender lo indefendible porque es evidente que con 34 años ya es más lento y previsible. En fútbol no se vive del pasado.

2- Por las declaraciones del propio Xavi que dan hasta rabia.
Después del 7 a 0 contra el Bayern no se le ocurre otra gilipollez que decir que el Barça había jugado con su estilo y que había tenido la posesión y el control del partido.
Cuando el Tata quiso hacer retoques en el sistema se le echó encima y volvió con las declaraciones del sistema innegociable.
En la previa del 5 a 1 de Holanda a España va y suelta que "moriremos con el estilo".

Joder, hay que ser muy gilipollas para morir con un estilo y hacer el ridículo cuando sólo tienes que retocarlo y evolucionarlo.
Puede ser que no te de para ganar, pero si al menos para no hacer el ridículo.

Xavi se ha convertido en un problema, por desgracia.

Anónimo # dijo...

Habiendo catalanes y jugadores del barça,para qué culpar a otros.Y además el jumilde charnego es el blanco favorito.Normalmente los fines de ciclo obedecen a factores multiples y desde luego Xavi no fue de los peores contra Holanda.Para mi España ganaba a la italiana con el estilo barça pero el equipo ha envejecido,nunca a ha tenido jugadores top delante y las alternativas jovenes(Jesé y Thiago)se han lesionado.Entraran Koke y Pedro por Alonso y Silva.

Anónimo # dijo...

138# no soi espanjol lo que me interesa es que tu tambien comprendes lo que escribo.

Anónimo # dijo...

#138 cual es tu langua materna? yo puedo comuncarme en cuatro idiomas,pero no digas que el catalan eso no es idioma.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mañana tenemos partidazo a la vista entre España y Chile. Tenemos un partido muy jodido por el rival y la situación. Después del hostión que nos arreó Holanda, sólo podemos mejorar. No hay dios que empeore la segunda parte del otro día. A Chile le podría valer perfectamente un empate mañana y otro contra Holanda para pasar ronda pero se las vería con Brasil en octavos.

De la alineación que saquen mañana del Bosque y Sampaoli dependerá mucho el desarrollo del juego. Hay que tener en cuenta que los chilenos se acoplarán porque nos conocen muy bien. Si saca a Pedro por Silva se meterán un poco más juntos en su campo y le quitarán espacios al juego de ataque. Ya sabemos que Pedro sin espacios no es tan útil como Silva. Si saca a Javi en lugar de Piqué nos podrán presionar más arriba la salida de balón y tendremos que buscar en largo a Costa. Y en el centro del campo yo espero agresividad total de los chilenos para parar el juego y si pueden robar para salir como motos, como holanda en la segunda parte del viernes.

De todas maneras la experiencia y la calidad de España espero que sean un arma más decisiva que las ganas y la velocidad de Chile que además contará con el importante apoyo de su afición. Creo que puede pasar de todo. El día de Holanda si Silva hubiera metido el 2-0 hay un alto porcentaje de opciones de que hubiéramos ganado y muy muy pocs de que nos hubieran dado pal pelo en la segunda parte. Y no estaríamos todos cuestionando al equipo y al entrenador. Es lo bonito del fútbol. Por mucho que digamos hoy no sabemos que pasará mañana en Maracaná. Apuesto un 3-1 para España

Anónimo # dijo...

Bec500
Ya empezamos con las tonterías del tonto de turno, el catalán no es un idioma? Ya estamos un poco hasta los cojones de gentuza como tú. Escribe bien y sólo de fútbol, o por lo menos no empieces con las tonterías. Saludos a todos.

Anónimo # dijo...

Bec500
Perdon, el comentario anterior era para el 146.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Faltar al respeto a Xavi es síntoma inequívoco de deficiencia neuronal. Criticarle es lícito, cómo no. Decir que está acabao cuando dio un recital los primeros 45 minutos, pa mearse de risa. Y centrar el debate del 5-1 en otra cosa que no sea Casillas, Ramos y Piqué, un insulto a la inteligencia. Resulta patético criticar al resto cuando se ven desbordados con un 4-1 en el que no han tenido arte ni parte, y encima cuando Del Bosque ha vendido el medio campo sacando un centrocampista como Alonso y sacando un delantero en vez de a Cazorla, Koque o Mata
España SÓLO puede dominar con toque, porque si rifan la bola, pierden posesión, hay correcalles, y Xavi, Iniesta y Silva se convierten en vulgares, pues no es lo suyo correr hacia atrás.
Tanto gilipollas contra Xavi, y callados como putas ante la 2ª parte de Iniesta de mi vida, que perdió TODOS LOS BALONES que tocó. TODOS. ¿Porqué se lo callan? Pues si fuera por la obviedad de que los cambios del Marqués le dejaron sin apoyos, pues hasta yo estiy de acuerdo. Pero no es por eso. Es porque el guión cerril dice que Xavi está acabao, y punto. Y si vuelve loca a Holanda 45 minutos, pues da igual, porque si no se sale la cosa del guión.
No cabe un listo más.Y no se celebra el día del orgullo borde porque no hay espacio para la manifestación.

Todo lo que se quitar toque (Silva) sin reemplazarlo por otro toque (Cazorla), es mandar el estilo a tomar por saco. Todo lo que sea mantener Alonso/Busquets en medio campo, es perder ocasiones.

Anónimo # dijo...

Que esta Brasil mediocre sea la misma que le metió un baño en las confederaciones a España solo demuestra una cosa y es que la selección española juega con jugadores florero que trabajan muy poquito y son poco dados al sacrificio.

Anónimo # dijo...

De momento y con lo que se a visto, Alemania y Italia ahora mismo no tendrian rival, a Holanda la quiero ver contra otro equipo, porque los floreros de nuestra seleccion le dejamos en bandeja la goleada.

Anónimo # dijo...

Y Argentina Francia abra que seguirlas, a España por desgracia no la veo mucho recorrido, porque siguen igual de lentos que hace un año.

Anónimo # dijo...

Brasil no pasa a cuartos ni de coña

Anónimo # dijo...

"Carlos de Zaragoza # 151 dijo...
Faltar al respeto a Xavi es síntoma inequívoco de deficiencia neuronal."

"Tanto gilipollas contra Xavi, y callados como putas"

"Y no se celebra el día del orgullo borde porque no hay espacio para la manifestación"


Para luego seguidamente

"Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias"

Bienvenidos al blog de Carlos el hipocrita jajajaja

Anónimo # dijo...

Si se abre la veda para el insulto,todos sabemos cazar en ese coto.Y lo que era un recital de dos en la primera parte ya solo es de uno,el eterno,el inmarchitable,el sublime.El año que viene la mejor liga del mundo no será la premier league,sino la regional catarí,tararí,tararí

Anónimo # dijo...

BUSQUES Y ALBA FUERA .

Anónimo # dijo...

Modelo a seguir los cojones "hispalenses" de Mexico.

Anónimo # dijo...

Que alguien me explique cómo demonios podemos volver a ganar el mundial o cuanto menos hacer una digna competición con...

1º Un portero (Casillas) que no es titular en su equipo.
2º Un defensa central (Pique) que lleva 2 años ausente.
3º Un centrocampista (Busquets) que lleva toda la temporada arrastrando una pulbalgia.
4º Dos tíos (Villa y Xavi) que han decidido poner punto y final a sus carreras.
5º Un delantero (Torres) que lleva 3 años sin meterle un gol ni al arco iris.
6º para mi uno de los puntos más sangrantes. Un entrenador que se hipoteca con algunos jugadores (por elegir bando, por simpatía, por servicios prestados) no debería entrenar a la selección. Si Del Bosque fuera más honesto, de todos los elegidos la mitad por la temporada nefasta que han tenido y sin tiempo para recuperarlos no deberían estar en el mundial.
Aun así, ojala ganemos a Chile y podamos pasar, pero este mundial me recuerda al tramo final de la temporada del Barça, (este sábado si, llega el sábado y otra vez a palmarla). Un equipo que dio la sensación de estar muerto físicamente el 1º partido, no va a recuperar físico en 3 dias.

JordiR # dijo...

#161 busca urgente una armadura de acero al titanio.

Anónimo # dijo...

Como dice Gustavo Poyet en Marca;este mundial lo gana un equipo sudamericano;qué equipo europeo va a aguantar pasando fases en las condiciones de temperatura y humedad que se juegan allí?Alemania,quizás(no por sus ciudades natales,si no por su genética)...pocos más.Por eso,es mi opinión particular,claro,pienso que los mundiales ganados en Europa tienen más mérito que los ganados en Sudamérica,porque el jugador sudamericano,por las condiciones en que ha crecido su fútbol,es de naturaleza más fuerte que el europeo,y cuando se van a Europa,no les hace falta adaptación porque de por sí ya van sobrados en cuanto a físico,pero al europeo,meterlo allí en una sauna,día sí,día también,está vendido.

Anónimo # dijo...

El 161 tiene toda la razon, esta pali ya la hemos visto no se cuantas veces, mientras CDZ inmune a la realidad aunque le golpee una vez detras de otra, insiste hablando de "recital"...hay que ser ignorante..lo cierto es que esta seleccion no esta hecha para ganar, sino que es un homenaje a los que ganaron todos los otros titulos.

El guion siempre es el mismo:

4-0 Contra el bayern

Declaraciones de Xavi y la prensa en general, podemos remontar, una noch para sonyar etc

Que pasa luego? 0-3 con blogueros como CDZ hablando de leccion de futbol barcelonista en muchas fases del partido, ver para creer, y Xavi hablando de que "no nos dominaron"

Barcelona 1-Atletico 1

"Un gol para la esperanza" ( el de neymar)..."saldremos a ganar"

Resultado...1-0 e imagen lamentable no lo siguiente.

Liga 2014. Alves , Pique y Xavi reclamando credito infinito para una Liga que deberian haber ganado con la gorra, tras inaceptables derrotas en campos en los que un equipo campeon gana seguro.

Resultado a la hora de la verdad jugando en casa contra el Atletico. 1-1.

QUE VA A PASAR HOY?

Ya os lo dire yo...ligeros cambios, no sea las momias se nos enfaden con la momia superiora Dl Bosque...partido intrascendente de nuevo con una condicion fisica nefasta prropia de una casta acomodada y sin entusiasmo que se cree debe jugar por derecho y cap a casa

No es mala suerte, es que en el futbol actual, no se gana sin correr. Y si uno se mira los partidos del 5-0...y el 2-6 y ve a Xavi e Iniesta y los compara con lo que son hoy...se da cuenta que solo un profundo retraso mental puede ser la causa de decir que son los mismos jugadores que hace 5 temporadas, y que la culpa es del resto que no se mueven

No es todo culpa suya...es cierto...Pique y Casillas son los principales responsables...pero que con un director de juego como Xavi no se va a ninguna parte lo ve cuakquiera que tenga dos dedos de frente.

Anónimo # dijo...

#164
¿Vamos a ver,retrasao,Xavi e Iniesta reparten juego y los demás reciben;si los que tienen que recibir no se mueven,como van a repartir juego?¿Lo captas o tenemos que hacerte un esquemita?

Anónimo # dijo...

Anonimo 164

Completamente de acuerdo y yo añadiría una más.

Del Bosque está demostrando que si le das una plantilla hecha (la de Luis aragonés) puede ganar títulos, pero si por malos resultados (ultima confederaciones) tiene que renovar una plantilla no tiene carácter para revolucionarla. Debería a ver hecho como Guardiola, si su conciencia no le permitía hacer cambios en la plantilla, debería haber dejado el camino libre a otro seleccionador que no tuviera ataduras sentimentales con estos jugadores.

Anónimo # dijo...

165 las manipulaciones de la yihad xavista yo me las paso por el forro de los cojones

siempre es culpa de los demas, no de xavi...claro, claro...

xavi y su juego intrascendente de pasarsela al de al lado, de no meter nunca la pierna, de ser un boquete en defensa, de ralentizar las transiciones y obligar al equipo a encarar el ataque siempre con una defensa organizada y no en una situacion de caos donde sacar tajada del desequilibrio en coberturas

iniesta y xavi en el 2009 movian el balon a una velocidad endiablada, ahora no pueden porque mentalmente estan agotados para hacer ese juego ya que el fisico no es da,

para hacer los pases esas decimas antes que dan ventaja al atacante de tu equipo se necesita una rapidez de piernas y mental, que ya no poseen.

34 tacos tiene el tio, el madid ganando champions y yo perdiendo el tiempo con imbeciles que aun filisofean sobre si esta remora ha de seguir o no en el equipo. ves el madrid en eso es mas listo que nosotros? se carga a sus simbolos cuando ya no les son de provecho con mucha mas facilidad

su defenestracion a qatar llega 3 temporadas tarde

mas xavistas que el xavi..es curioso...el mismo sabe que no hay ningun equipo de primera linea que le qiera y se va a una liga menor en evolucion...siendo consciente de que con lucho el camelo que le vende del estilo y la posesion innegociable no cuela como con sus analfabetos seguidores...el mismo lo sabe...

pero sus seguidores no...jajaja...vosotros realmente creeis que si no ficha por un equipo grande es porque el no quiere...yo es que me desorino...

Anónimo # dijo...

Hoy se vera si lo del otro dia fue un accidente o esta seleccion esta muerta fisicamente. Me gustaria que hoy Del Bosque quitara a Xavi y pusiera a Koke para ver si realmente el culpable es Xavi o los floreros que le rodean.

Anónimo # dijo...

El problema es que CDZ y sus palmeros son dogmaticos del estilo..el estilo es xavi y solo fallan los demas

los dogmas no son buenos...se va xavi a qatar...viene lucho...bienvenido el pragmatismo...

torres es un ex futbolista como villa...otra cagada de del bosque...busi esta en baja forma y pique y casillas son cadaveres

o sea, que nadie aqui comenta que xavi sea el "artifice" del fracaso.

pero lo que es lamentable es intentar hacer creer al personal que el no tiene nada que ver con la debacle...

supongo que incluso los mas talibanes del estilo, os habeis fijado que el 80% de los pases del barsa de xavi...son a alves...verdad?

sabeis porque?

porque a alves lo flotan...el contrario sabe que sus centros acabaran en la nada o facilmente defendibles por una defensa que siempre supera en centimetros a nuestro ataque...

cada partido es igual desde hace tiempo...a alves siempre lo flotan...

xavi lo sabe pero insiste en pasarsela...porque...por que es la ocpion facil para un ex futbolista que tiene la claridad mental que te da el fisico de un profesional para buscar alternativas...hace lo que hacemos todos en un campo cuando estamos cansados...elegir la opcion facil, darsela al de al lado...

Anónimo # dijo...

anonimo 169

Sin que te falte parte de razon, no te has parado a pensar que a lo mejor Xavi no ve otra opcion de pase porque los que le rodean se mueven menos que un mojon en el campo. Solo hay que ver a Messi este año en el Barça que a hecho menos kilometros que mi abuelo que lleva muerto 20 años. Busi arrastrando una pulbalgia que le resta velocidad, Cesc nefasto en las segundas vueltas, Alexis un cabra loca, Iniesta no es que sea un portento fisico. Por eso hoy me encantaria que jugara Koke por Xavi para ver realmente que grado de culpabilidad tiene Xavi.

Anónimo # dijo...

#167
Vamos a ver,imbécil,por ahí te han contestado con Pirlo;necesitas que te lo repitan otra vez?Realmente eres del Barça o eres un infiltrado del Madrid,amante de Mou,porque solo has nombrado como responsables de lo de Holanda a jugadores del Barça y a Casillas;de Xabi y de Ramos no dices nada?
A ver si nos enteramos,que es un problema de físico fundamentalmente,pero de TODOS;cuáles fueron los pilares físicos de la selección en el mundial pasado?Busquets y Xabi;ambos con problemas y si añades que el resto tampoco está en las mejores condiciones pues todo tiene su lógica;no hay que personalizar en nadie.Lo peor es que precisamente Chile no es el equipo ideal para renacer,porque si algo es por encima de todo Chile es físico.Ahora,que si se empata o pierde,me gustaría ver mañana un análisis uno a uno y dejar los odios aparte.A ver si algunos podéis,ok?

Anonimo 1 # dijo...

Yo creo que si España o el Barça tubiera jugadores del nivel de Toure, Abidal, Alves o Eto'o del primer año de Pep, Xavi no sufriria tanto ni se le exigiria que hiciera de todo y bien. Aun asi, creo que ya no esta para muchos trotes, pero culpabilizarlo de los males del Barça y la seleccion cuando los demas jugadores han demostrado que estan igual de mal o peor es muy atrevido.

Anónimo # dijo...

169 El Tata Del Bosque, lo voy a llamar asi porque los dos son igual de cagones, tambien es responsable...

Pero no creo en absoluto que Pedro o Alexis o Neymar sean menos dinamicos que antes. Alexis es un cabra loca pero los desmarques los tira de puta madre y a neymar le he visto hacer un monton de diagonales que xavi ni se ha molestado en apreciar.

Los jugadores no se mueven porque Xavi no les hace moverse...se contagian de su ritmo cansino para aguantar un resultado...el mismo lo dice "es mas importante no perder el balon que atacar"...

la posesion como un fin en si mismo...

Les da siempre la pelota con el defensa bien posicionado...hay un ataque rapido con la defensa descolocada...es llegarle la pleota a el se da la vuelta sobre si mismo...mira...la pasa a la banda y ya esta la defensa rival colocada...eso no es elegir bien como distribuir tu ataque sino hacerte la vida facil.

que el barsa no es el que era es evidente...pero si tengo que atribuir grados de responsabilidad en la inoperancia ofensiva actual de la seleccion y del barsa, por los motivos expuestos, xavi es el gran culpable

a ver que es de sentido comun, que es mas creible y logico

xavi 34 tacos camino de los 35 es cada dia mas lento y previsible

o pedro 27, neymar 22 y alexis 25 se mueven mucho menos...por favor hombre...

el pasador tb crea el desmarque y xavi es incapaz de hacer mover al equipo para que consigan ponerse en una situacion de ventaja atacante...de desorden..siempre hace que el resto encare al rival cuando la defensa tiene ventaja.

por cierto, juzgar en un solo partido a koke o a xavi en su ausencia...me parece una actitud equivicada, mis conclusiones no las he sacado en 90 minutos vienen de lejos...

Anónimo # dijo...

¿Nadie dice nada del para mi nefasto partido de Silva?.. Perdió muchísimos balones, no aprovecho su banda, a penas defendió y para un mano a mano que tuvo hizo lo que pocos hubieran hecho, picársela a un portero de 2 metros de altura y cerquita de la portería. (picándosela había dos opciones, 1: que el portero la parara aunque estuviera derrodillas y 2: por la cercanía a la portería lo normal es que con un portero tan alto, si lo hubiera salvado se abría ido el balón por encima de la portería).

Anónimo # dijo...

anonimo 173

si que es verdad que xavi es poco atrevido. deberia aprovechar mas los desmarques de los neymar, pedro y alexis y meter balones largos.

Anónimo # dijo...

Buenos chicos me voy que tengo cosas que hacer.. y no os insulteis por defender a unos millonarios.

Anónimo # dijo...

171 soy del barsa...no del xavi fc como tu...

ya veo que con pirlo la yihad xavista ha encontrado su filon...comparar el juego en influencia de ambos es un insulto a la inteligencia...pirlo para empezar marca un monton de faltas...que es algo que define muy bien cuando un jugador esta o no en forma...

pirlo y xavi en su rendimiento actual solo se parecen en la edad

podeis seguir tomando a la gente por imbecil con vuestros pateticos argumentos...es un pais libre..al fin y al cabo vosotros solitos os poneis en evidencia...

PS: Es increible la cantidad de ofertas que le llegan de Italia a Xavi, con lo que se respeta a alli a los jugadores veteranos...verdad? Todos los clubes del Calcio ponen sus ojos en Xavi, su Pirlo particular jajajajaja

Anónimo # dijo...

Guillermo Ochoa 28 año portero de la seleccion mexicana (el mejor del partido contra Brasil) fue ofrecido al Barça (llegaria gratis) pero ZOMBIzarreta dijo NO. ZOMBIzarreta preferia a Claudio Bravo de 31 años (portero mediocre donde los haya) y que nos saldra por no menos de 12 millones de euros.

Pa mea y no hecha ni gotica.

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Una muesca mas en el revolver del INUTIL, INEPTO y MEDIOCRE de ZOMBIzarreta.

Hay que recordar que este lerdo personaje.......

Rechazó a ozil por 7'5m.
Rechazó a vertonghen por 7m.
Regaló a thiago por 22 m.
Regaló a villa por 2 m.
Dejó irse gratis a Sanabria e Icardi (del Barça B).
Rechazó a Courtois diciendo que no tenia ADN Barça.
Nos vendió a Song como central.
3 años para fichar un central, dijo que nuestro central era puyol (toda la temporada lesionado).
Cojio un equipo ganador y lo esta dejando a la altura del betun.

Para que necesita uno enemigos teniendo al peor de los enemigos en casa.

Anónimo # dijo...

Ya veo el final del culebron (porteros)... El Barça pagara la clausula de 12 millones por Bravo y la Real Socieda se quedara los 12 millones y fichara gratis a Ochoa.

jejejejejeje Lo que no pase en cam barça no pasa en ningun sitio

Anónimo # dijo...

#175
Por favor,si tanto Xavi como Messi e incluso Cesc se han hinchado a dar pases de gol a Neymar,Pedro y Alexis,y han fallado más que una escopeta de caña.Con la cantidad de goles que han fallado estos tres a pases de los otros tres,mínimo la liga hubiera caído.

Anónimo # dijo...

Que nadie olvide que Ter Steger no esta entre los 3 porteros de la seleccion Alemana (o le tienen mania o no es tan bueno como nos lo quieren vender) y que Bravo es reserva de la Real sociedad y que el otro dia sus cagadas casi le cuestan los 3 puntos a Chile.

este es el panorama que nos esta vendiendo el INUTIL de Zubi.

Anónimo # dijo...

Llorente pudo llegar gratis al Barça (estaba encantado por venir) en cam barça no le quisieron por el puto ADN barça.

Anónimo # dijo...

Yo añadiría al cv de Zubizarreta:

-Reforzó al Madrid dejando que ficharan a jugadores con claro adn Barça como Modric o Isco, cuando tendría que haberlos fichado el Barça que los tenía a tiro y los jugadores estaban deseando venir porque eran culés.

-Y la última rechazar gratis al portero de México, Ochoa, para traer a un Bravo más viejo y mucho más caro.

Lamentable.

Anónimo # dijo...

ZOMBIzarreta ya le a dicho a todos los representantes del mundo que no le ofrezcan jugadores gratis. Como poco empieza pagando de 10 a 12 millones minimo auqnue sean unos tuercebotas. que es eso de ofrecer jugadores gratis para poder tener un fondo de armario decente.

Anónimo # dijo...

Yo he visto jugar a Ochoa y no es el mejor portero del mundo pero para el banquillo a mi no me desagrada y estoy seguro que vendria encantado. Pagar 10 o 12 millones por Bravo me parece un insulto. Entre Ochoa Gratis o 10 millones por Bravo me quedo con Ochoa con los ojos cerrados.

Cada dia tengo mas claro que las comisiones en el Barça estan por las nuves.

Anónimo # dijo...

184

no me recuerdes lo de Isco que me enciendo (me encanta este jugador para el barça)... PUTO ZUBI

Anónimo # dijo...

El Barça a demostrado este año que su fondo de armario era muy escaso. Podriamos haber tenido a Llorente gratis, y por los visto ya el año pasado podiamos haber tenido a este portero Mejicano tambien gratis, que para el banquillo hubieran estado encantados y no creo que lo hubieran hecho peor que los que estaban en el banquillo. Y con la pasta que te ahorras peazo mamon, la juntas con la que tengas en el banco y TE TRAES UN PUTO CENTRAL.

ZOMBI DIMISION

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Señores, para el barcelona es vital fichar un central como mínimo. Está claro que se debería reforzar también el lateral derecho ya que Alves se va a ir y otro jugador para centro del campo y la delantera. Pero lo vital es la defensa. Yo creo que al final tenemos que mirar la cantera que está a muy buen nivel y que por otro lado es lo que nos hizo diferentes al resto de grandes clubes. Fichemos lo realmente necesario y tiremos de cantera que a los chavales calidad no les falta y ganas seguro que tampoco.

Me parece la mejor opción viendo quién manda en el barcelona bussines club. A ésta junta le importa más lo económico que la parcela deportiva.

¿Y AHORA QUE? # dijo...

SE REGALO A THIAGO ALCANTARA, EL RECAMBIO NATURAL DE XAVI Y CON UN FUTURO EXTRAORDINARIO.

SE A VENDIDO A CESC, OTRO JUGADOR QUE PODRIA HABER COJIDO LAS MANIJAS DEL EQUIPO PERFECTAMENTE.

XAVI SE LARGA A QATAR.

PUES BIEN ¿QUE ALGUIEN ME DIGA QUIEN COJONES VA A COGER LA BATUTA DEL EQUIPO EL PROXIMO AÑO?

LO DEL BARÇA ES PARA QUE SE HICIERA UN EXORCISMO.

Anónimo # dijo...

Luis Larumbe Canalejo:

DESPUES DE REGALAR A THIAGO, MAL VENDER A CESC Y JUBILAR A XAVI..... EL BARÇA NECESITA UN DIRECTOR DE ORQUESTA CON URGENCIA.

Anónimo # dijo...

Menudo panorama. Hemos pasado de tener un equipo de futbol a tener un solar vacio...

Necesitamos porteros (valdes se larga y Pinto se jubila). Necesitamos defensas (Puji se jubila y Alves se quiere ir). Necesitamos centrocampistas (Xavi se jubila y Cesc se vende). Necesitamos delanteros y entrenador (menos mal que ya esta Luis Enrique).

Lo mas importante no lo tenemos ni esperamos que venga. UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

Anónimo # dijo...

Es el fin.The End.Bonito mientras duró. Si nos quieres ver en el Mundial ven en la 1ª fase(frase de A. Iniesta a R. Sostres pronunciada en Mayo). De momento el mejor equipo Alemania. Ojo con Colombia. Brasil no ganará y ojalá gane Messi y su banda al estilo de Mejico 86.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

191, La manija del equipo la tiene que llevar el entrenador para empezar. Ahora mismo, con busquets, iniesta, sergi roberto y dos santos se puede organizar al equipo perfectamente además centrocampistas organizadores no faltan en la masía. Sí que creo que nos faltaría uno que sea más llegador y con buen disparo, que en eso no tenemos a nadie.

Y estoy totalmente de acuerdo en que te preocupe que no estén cesc ni xavi el año que viene (si es cierto lo que venden en los periódicos) y que la directiva/zubi/tito la fifiaron hasta el fondo con Thiago. Lógicamente que se vayan Xavi,Valdés y Puyol es un trago muy jodido pero que sabemos que tenía que llegar. Y que tenemos que superar, insisto en que estos tres son canteranos y por qué no podríamos sacar otros iguales o mejores

Anónimo # dijo...

Alemania fijo que llega a semifinales. Argentina creo que ira de menos a mal y a Brasil no la veo ni pasando a cuartos. A españa la veo muy mal y a Inglaterra y Uruguai como casi siempre, Chile y Colombia tienen equipo para llegar a cuartos y nada mas. y hay varios equipos que quiero volver a ver para saber si sus victorias fueron por virtud de sus jugadores o errores del rival.... Italia, Francia y Holanda

Anónimo # dijo...

"Ahora mismo, con busquets, iniesta, sergi roberto y dos santos se puede organizar al equipo perfectamente"

Como chiste para el club de la comedia no esta mal. porque Sergi Roberto y Dos santos van a chupar mas banquillo que Bartra y Montoya juntos, jugadores sobrevaloradisimo que o se ceden para que se fogueen y cojan experiencia o tienen menos futuro en el Barça que Chigriskin. y Busi y Iniesta dirigiendo el equipo es una coña marinera.

Anónimo # dijo...

Si con 24 años Jonatan Dos Santos no juega con su seleccion ni partidos amistosos no se que pretendemos esperar de este jugador.

Anónimo # dijo...

cuando digo "jugadores sobrevaloradisimo" me refiero a Sergi Roberto y Dos Santos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Sergi Roberto y dos Santos han tenido muy pocas oportunidades. Apenas minutos de la basura en liga y partidos de copa. Si no les damos minutos nunca sabremos si valen o no valen. Seguro que hace 12 años hubieras dicho lo mismo de xavi y después de iniesta. Estuvieron a punto de irse los dos pero con minutos demostraron lo que apreendieron en la masía y pudieron desarrollar todas sus virtudes. Los jugadores necesitan jugar. Los clubes/empresas vender y comprar sin pensar. Yo prefiero un barca que combine la compra de cracks y tenga una base propia. Y no lo digo de coña marinera. Dales tiempo y minutos y si no valen te acepto la guasa

Anónimo # dijo...

joder con los aguilas de las contrataciones,¡¡¡ como mola ochoa despues de ayer¡¡¡¡,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,por cierto paro UNA,el cabezazo de neymar,el resto tiros al muñeco eso si demostro reflejos,pero de estas se las he visto a bravo,a casillas y a pepin el cancerbero de mi pueblo,todo por fusilar a zubi.

Otra mas,dejo irse a posturas thiago(cuando jugaba en el barça) en el bayer ya es maradona 2 y no,FUE POSTURAS thiago el que junto con su representante impuso su salida sino jugaba x partidos,¿ahi que darselos por huevos?NO,asi que lo llamo pep y se fue a posturear a munich,no lo hecho zubi y pa lo que hacia aqui, esta bien alli.

LLorente iba a venir gratis y el estaba loco por venir,jajajajajajajaja si seguro y mas para jugar de banquillo el 90 % de partidos,mas que na porque ahi uno por ahi que se cuaja 40 o 50 goles con la minga por temporada y llorente con veintitantos años,loco por venir al banquillo ¿no?vosotros os lo guisais y vosotros os lo comeis.

Pique ya no vale,ni mascherano,ni alves,ni alba,son todos la duquesa de alba,jajajajajajjaja,o sea que son la segunda defensa menos goleada y al water con ellos y tirando de la cadena,intuyo por aqui muchos centrales de categoria en el partidillo con los colegas,previo a la ingestion de birras y de laterales ofensivos uuuufffffff nivelazo,con el teclao mediante.

Neymar el posturas,osea que se esta saliendo literlmente en el mundial y es el capricho caro de rosell,ni puta idea oiga,JUGADORAZO,encorsetado en la banda.

Messi acabao....................sin comentarios.

Iniesta no es ni la sombra,¿de que? sigue jugando de cine,con el m ismo fisico que mi sobrino,como siempre ehh y metiendo los mismos goles que ha metio siempre,este tampoco vale,al water con el,jajajajajajajajaj

Xavi,ahora les ha dao por ahi,uno que juega como ha jugado toda su puta vida,en 10 metros cuadrados,llevando el pesom del,partido pero si se la tengo que pasar a gente que se muve menos que un gato de escayola,la cosa se complica un peli,¿en los partidillos de slteros contra casados,lo haceis mejor?

Aqui el problema es que estais amanerados contra la juntuza esta con el que se fue a la cabeza y ya estais tan ciegos,que le disparais a todo lo que se mueve.

Que os aproveche la caceria a todos,a los jugadores de nivel en los partidos contra colegas, a los presidentes de bloque de vecinos y a los secretarios tecnicos del fifa.

Anónimo # dijo...

Luis el pequeño problema es que en el barça y demas equipos enormes por todo,los experimento con casera blanca,tu no puedes darles de la noche a la mañana la manija del equipo a estos,ni de coña,tienen que entrar como ha entrado con cuentagotas y a pesar de eso,ni sergi ni dos santos,han demostrado nada,asi que en plantilla y a ir jugando los minutos de la bsura,hasta que se hagan y si van para atras,como tello por ejemplo,venta y gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 265   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain