domingo, 22 de junio de 2014

EL TATA Y DEL BOSQUE, VERDUGOS DE UNA ÉPOCA

Último partido de Liga. El Barça tiene en la mano su quinta Liga en seis años a pesar de desgracias como la de Tito, de tanta tropelía cometida en la renovación dela plantilla, de la ofensiva total de la Mafia Cavernaria contra Messi y Neymar, y de sufrir por primera vez a un Messi pasota. Es el partido para callar la boca a tanto gili augur del fin de ciclo. De hecho, con tanto pinchazo madrileño a última hora, es inconcebible no llegar a este partido campeón. Hubiera bastado con ganar al Granada (14 ocasiones de gol) y al Getafe (empatan en el 92). Tras las decepciones en Copa y Champions, es el partido del año… 

Su suplencia ante el A. Madrid le decidió a irse.
¿Y qué hace el Tata? Pues dejar en el banquillo a Xavi Hernández, insultar al fútbol, a la historia, a la justicia, y de paso, tras haberle hecho correr todo el puto año como pollo sin cabeza por tanta estupidez táctica, empujarle para que se vaya del club por tamaña desconsideración. ¿Con quién coño habrá empatao el Tata para perpetrar semejante canallada? Vaya con Dios señor Martino. Ha sido usted un terrorista, supongo que involuntariamente. Ha partido Vd. el espinazo del equipo cuyo mediocampo ha cambiado el fútbol mundial y del que se harán miles de tesis doctorales. Rubricar su obra dejando a Xavi Hernández sentado ante el Atlético de Madrid es algo que merecería una sanción de por vida. Se ha meado usted en un libro de estilo que perdurará en las bibliotecas del fútbol por los siglos de los siglos.

Dejarle en le banco ante Chile, una canallada infame
Partido Chile-España en Maracaná. Es a vida o muerte. Vicente del Bosque ¡decide cambiar el estilo de juego! por primera vez en seis años, en el partido del cuatrienio. Tan hereje como el Tata, brinda al mundo una imagen que recordaré siempre: Xavi, con el peto de suplente viendo el partido en el que la selección se juega el prestigio en el que él ha sido el factótum total, el pintor del cuadro, la clave de todas las claves. Sólo Iniesta se le acerca en importancia. El resto son actores de reparto, complementos, algunos de ellos magníficos, de este Von Karajan sin parangón que ha martirizado a todos los equipos y selecciones relevantes del planeta hipnotizando la bola mientras corre más de 10 kms por partido. El tío para el que nadie encontró jamás una receta para evitar que controlara cada partido. El que, junto a Andrés, consiguió lo inconcebible en la Roja: ganarlo todo sin tener a nadie que siquiera se aproxime a la categoría de crack en la delantera. Y hacerlo a pesar de que Vicentón le condenara a transitar con Xabi Alonso, auténtica piedra en el camino de la fluidez en el juego. Porque ya salió a  la luz en Sudáfrica: Xavi no tragaba el doble pivote, porque un equipo sin un Messi arriba, necesita muchas ocasiones para ganar, como en el 2008. Y para eso no bastan Xavi e Iniesta. Se necesita al menos un enano más en medio campo, como Cesc, Silva, Cazorla, o Mata. Incluso Koke me vale. Pero sobraba el de Tolosa, lo mires por donde lo mires… Pues no, el Marqués decide que deja en el banco al organizador de la década, al que no tiene reemplazo posible, y menos en un partido a suerte o verdad…. ¡Y saca a Pedro en su lugar! Y así decide apuntillar el modelo cargándose al cocinero que le ha dao de comer…

Ese día se puso una bomba en os cimientos del Barça
Lo del Tata es un misterio. Los números le acompañaban a pesar de sus meteduras. Y aún le sobraban puntos al Barça, cuando este tío se topó con la excelencia aplicando la lógica en Donosti en Copa, y en Champions ante el City… Y tras recuperar la imagen y sembrar el pánico en las huestes enemigas, decide empezar a pegarse tiros en el pie, a destrozar el esquema a base de alineaciones infumables, y a hartar a los jugadores clave con tanta estupidez. Nunca sabremos qué cojones pretendió este hombre, pero sabemos lo que consiguió: perder la Liga más fácil de ganar de los últimos años, caer en Champions ante un equipo con mucho peor plantel, y en la Final de Copa ante un vulgar Madrid de cerrojo y contra, para variar.

Histérica decisión la de quitar a Xavi
Lo de del Bosque ha sido, en mi opinión, un ataque de histeria tras el segundo gol de Holanda, que era el 2º fallo consecutivo de Ramos y Piqué. Porque quitar al tronco de Alonso está muy bien si sacas uno de los que la tocan para volver a la dinámica de la primera parte. Pero si sacas a Pedro, lo que estás haciendo es imitar al Tata, vender a Xavi e Iniesta, y dejar que Iker, Ramos y Piqué se sigan retratando. Pero lo malo de ese histerismo es que llega el tío y se suicida contra Chile sacando a Pedro… ¡por Xavi Hernández! A un tipo que hace eso, no lo ficharía yo ni para el Lupiñén.

Su mejor obra: echar a Raúl de la Roja
Estamos escuchando la milonga de la edad, de que todo se acaba...etc. Desde aquí os digo que con un entrenador con un mínimo de cordura táctica, el Barça hubiera ganado la Liga con la chorra, y posiblemente algo más. A pesar de Rosell, de Bertomeu y de la madre que parió a Zubi. Solamente con estirar la inercia tras desnudar al City hubiera sido más que suficiente. Y también afirmo que España ha sucumbido única y exclusivamente porque los centrales y el portero han sido un coladero infame. Y porque del Bosque, en vez de cortar por ahí, ha cometido el sacrilegio de pretender salir de apuros degradando al arquitecto de este edificio, y la infamia de quitarle la escuadra y el cartabón sin dejarle defender su obra, y dándole sus galones ante Chile a un tío como Xabi Alonso, que a su lado jamás pasará de peón. Y es que cada vez que le tiembla el pulso a un seleccionador para cepillarse a una rémora merengue, nos cuesta caer en un Mundial. El pobre Luis se autoeliminó en el 2006 por sacar a Raúl en vez de Iniesta ante Francia. A Vicentón, sólo Xavi, Iniesta y la potra le han ido perdonando lo de meter a Alonso en el once. Pero cuando ha mantenido en la puerta a un Iker al borde de un ataque de nervios desde hace tiempo, la lógica se ha impuesto. Y desviar el tiro hacia Xavi ha sido una bajeza que le desprestigia para siempre.

Tata y del Bosque. El paralelismo es absoluto. A ambos les expulsaría del fútbol por herejes. Ambos se aprovecharon del chollo más alucinante de la historia del fútbol: tener un mediocampo sin parangón con tres tíos como Xavi, Busquets e Iniesta, que te garantizan el equilibrio, el dominio del tempo, del  balón, y que para mantener su hegemonía solamente exigen a un entrenador que respete el ABC del fútbol del Barça, que les rodee de gente con toque y movilidad, y que no atente contra los principios básicos de un fútbol de leyenda. Y ambos han faltado al respeto y a la lógica. Los considero inhábiles para ejercer de entrenadores.

Ellos son una Época entera en la historia del fútbol
Del Bosque y Tata…Ambos han roto una joya de valor incalculable. El gran Tostao da las gracias al Barcelona (los hijos de puta de la Caverna lo ocultan)  y a España por haber cambiado el fútbol mundial a través de los creadores de juego (Xavi e Iniesta), protagonistas absolutos de una selección sin cracks goleadores. Le ha faltado lamentar que dos zoquetes bonachones hayan acabado siendo los verdugos de una época irrepetible…

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Anónimo # dijo...

Acuerdo total por luis suarez, el Barça pagara 80 millones por un tio que se perdera la mitad de la temporada por culpa de su sancion, si sin sancion para mi no vale esa cantidad escandalosa, con la sancion me parece mas que vergonzosa. Ahora bien, sabiendo que esta directiva miente mas que habla seguro que han pagado mas de lo que han dicho.

en 2 años casi 200 millones en 2 tios y seguimos sin un central decente.

JordiR # dijo...

Neymar tiene una vértebra fracturada después del rodillazo de Zúñiga. Es lo que pasa con árbitros de mierda que dajan pegar todo el partido como animales. Empezaron los brasileros, y los colombianos calientes al final hicieron lo mismo. Ahora quiero ver como arregla la FIFA lo de Zúñiga, después de sancionar a Suárez y de hacerse los boludos con Matuidi que fracturó a un nigeriano.
Neymar se pierde el Mundial, espero que no sea algo más complicado.

Anónimo # dijo...

El mundial esta siendo HORRIBLE. La FIFA es un club de viejos corruptos. Arbitros malos o autodirigidos por los vejestorios de la fifa. Partidos a las 4 de la tarde y a 40 grados a la sombra para que los abueletes se forren con los derechos televisivos aunque para ello se vean bodrios con jugadores sudando como pollos. Sanciones a la carta y un largo etcccccc... Menos mal que no me pille el GOL TV, menudo coñazo de mundial me estoy ahorrando.

Ahíto es poco # dijo...

De mal en peor.Este Barsa no tiene rmedio.Seguimos sin centrales y se ficha otro delantero por una millonada obscena.Neymar lesionado se queda sin Mundial;Messi eliminado hoy o en la próxima,se queda sin mundial;los internacionales españoles que también se tocaron las pelotas y no fueron capaces de ganar la liga en casa,echados a la primera.(Aquí se ha criticado con razón a Martino y sus asados,pero ¿acaso los jugadores no fueron tan culpables o más que el preparador por secundarle y por participar también en giras publicitarias y otras yerbas en vez de concentrarse y centrarse en lo importante?)
Ah,y ahora el club se pone a disposición de Valdés cuando éste se despidió a la francesa,no se quedó para el último y vital partido liguero,antepuso siempre sus intereses a los del club,asesorado por ese agente tan azulgrana que les lleva sus asuntos, y ahora la samaritana directiva holgazana pone una vez más la mejilla y se baja los calzones.¿Se puede ser más bobo y más inútil? Somos el único equipo que compra caro y vende barato.Somos el único equipo que se cachondean de nosotros desde todos los lados y no chistamos.
No creo que se pueda caer más bajo,estamos en los más hondo del pozo con nuestra mejor baza,Messi,sin recuperarse y dando la razón a los que decíamos que no se había reservado para el mundial,sino que su tiempo ya pasó,que su explosividad y su inhumano desempeño hasta hace veinte meses ya no volverá.A Messi había que traspasarlo ahora que aún nos pueden dar dinero por él y porque si con Neymar ya teníamos un problema,ahora con el urugayo de desorbitado e indecente precio,tendremos dos problemas.No le arriendo las ganancias a Luis Enrique ni creo que se come el turrón.

Vito Andolini # dijo...

Brasil hizo 30 faltas en 90 minutos. Castigo: dos amarillas (una al portero por penalti y otra a Silva por impedir saque del portero rival).
Y va la FIFA y felicita al árbitro...
Para meterse la banderita del Fair Play por el culo.

BILARDO... ¡Vuelve a dirigiiiiiiiiirrrrrrrrr!

Vito Andolini # dijo...

Gentile... ¡Vuelve a jugaaaaaaaaarrrrrr!

Confiesa # dijo...

El futbol que la FIFA quiere ver
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/07/neymar-suarez-zuniga-y-la-fifa.html

Paco Vivas # dijo...

Baja definitiva. Que les den por culo a los dirigentes de este equipo que ha hecho historia y que a partir de ahora será el hazmerreir mundial.

Anónimo # dijo...

FIFA = vejestorios corruptos

Mucha mierda de respeto y no al racismo y permiten entradas criminales como las de ayer a Neymar o la de hace 4 años a Xavi Alonso. si no fueran tan corruptos sancionarian estas entradas con 10 meses de sancion.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Si el Brasil Colombia lo arbitra Velasco en España hubiera acabado con diez amarillas y un par de expulsados. Queda claro que es la Fifa la que manda cómo arbitrar. De premio le darán la final o el tercer o cuarto puesto

Rodrigo # dijo...

Discrepo con que "España e Italia en condiciones normales" hacen mejor fútbol que nadie. Alemania juega mejor que España, y gracias a la Fifa y sus calendarios, NINGÚN equipo está en condiciones normales. Los jugadores están agotados física y mentalmente. Además me parece que en este mundial hubo mucho mejor fútbol (y goles) que en Sudáfrica.

Respecto del post, hay frases ciertas pero un fanatismo exagerado. Tata Martino y Del Bosque como "chivos emisarios" que lo explican todo. Pareciera que el Barcelona y España (y ojo, soy argentino pero hincho por el Barcelona en Europa) han inventado el fútbol.

Para mí, el "duelo de estilos", junto con el hecho de que el fútbol sea, en cierto modo, tal vez el deporte de conjunto más "democrático" que existe (en cierto modo y si se dan las circunstancias, cualquiera puede ganarle a un candidato), forma parte de su belleza.

Anónimo # dijo...

Rodrigo, no estoy de acuerdo. Este mundial es un bodrio que si no fuera por un par de partidos, el circo de la fifa, sus corruptelas y sus sanciones a la carta no lo veria nadie. equipos que juegan a las 3 o las 4 de la tarde a 36 grados a la sombra no pueden hacer un buen mundial. El que se metan mas goles no quiere decir que se haya visto mejor futbol. En sudafrica se vio un futbol mas entretenido a pesar de que se vieron menos goles. Aqui le quitas un par de partidos y el resto a sido un suplicio, 22 tios tios corriendo como pollos sin cabeza y sudando mas que en una sauna.

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Ayer en 200 minutos, 1 gol y muy poco juego y poco vistoso. Menos mal que este mundial es el mas goleador de los ultimos 20 años, si no fuera por los goles este mundial no lo verian ni los corruptos de la FIFA.

Y los inutiles, ineptos y mentirosos de la juntamierda del barça sigue empecinada en dejar al club a la altura del estiercol. Como han dicho mas arriba, hemos fichado a un tipo por un escandaloso y vergonzoso pastizal para verlo jugar en diciembre (este tio no vale 80 millones ni de coña). Y central al final nos colaran a Mathiu como ese gran central que tanto necesitamos.

Anónimo # dijo...

@11 Rodrigo.......

Bueno te pinto el cuadro de las semifinales (o semifinalistas)

Brasil= que no juega a nada de nada
Alemania= jugando a menos (pero mucho) desde su primer partido y colgada a su portero
Argentina= Con su estrella andando...
Holanda= con los "ancianos" corriendo MAS que los jovenes

Perdona, pero el nivel de este mundial es de mediocre para abajo.

Del Bosque & co deben estar mordiendose los dedos....

Saludos

Anónimo # dijo...

Rodrigo 11 dijo... "me parece que en este mundial hubo mucho mejor fútbol (y goles) que en Sudáfrica."

Si nos guiamos única y exclusivamente por los goles, los cuartos del mundial de Sudáfrica se metieron 10 goles, mientras que en Brasil solo se han metido 5.

El problema del mundial 2010 es que la gente os guiais por el escaso nivel goleador de la campeona del mundo para decir que fue un mal mundial a pesar de que la selección hiciera un extraordinario y entretenido mundial y no lo digo yo (El juego de la selección tuvo un reconocimiento internacional a pesar de meter pocos goles). Para mi este mundial (quitando 2 o 3 partidos) esta siendo soporifero y te juro por la gloria de mi padre que no lo digo porque hallan eliminado a España en 2 partidos, si este fuera el motivo abria dejado de ver el mundial, y sin enbargo sigo al pie del cañon y terminare viendo los 64 partidos, porque me gusta el futbol aunque me aburran.

Anónimo # dijo...

Anonimo 14

Yo no se como estaran los jugadores de la seleccion española, pero viendo como estan Holanda y compania a mi me da una pena que estos mamones hayan ido a Brasil de vacaciones que estoy que hecho humo. Que Holanda nos haya metido 5 goles cuando estan jugado igual que en los ultimos 6 años (Robeen, Robeen y mas Robeen) es pa mear y no hechar gota. Supongo que los unicos que estaran tristes son los aficionados, ellos estaran en sus yates tomando sol y margaritas.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 17

Completamente de acuerdo contigo. Con un Van Gaal en el banquillo y jugando al 75% (con el 50% les metimos 3 a australia) de nuestras posibilidades estariamos en semis y favoritos para la final. Eso seguro.

Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain