lunes, 9 de junio de 2014

EL BARÇA, LOS FICHAJES…Y MESSI

¡Vaya primavera extraña! Ya casi ni me acordaba de un Barça jugando sin ilusión, y menos aún de la última temporada que acabó sin llevarse nada a la vitrina. De hecho, para que eso haya ocurrido, aparte de los obvios fallos de renovación de la plantilla, han tenido que confluir lesiones de gente clave, bajas formas físicas y psíquicas, bajonazos tácticos sin precedentes en la historia reciente de este club, y esas “cositas” que obligan al Barça a ganar sobrao o pasarlas putas. Y como el culé de buen gusto lleva un cabreo del carajo por el coñazo de segunda vuelta que se han marcao, pues nadie se ha echado las manos a la cabeza por el golito concedido al Geta en el Camp Nou tras ser anulado, y ni siquiera por el birlado indebidamente a Messi ante Courtois. Simplemente una Liga sin la excelencia habitual no ilusionaba. Y eso que el Barcelona se marcó una primera vuelta de récord, pero como el Tata ya se permitía insultar al fútbol con partiditos como ante el Rayo en Vallecas, o como los bodrios ante el Ajax en Champions, pues nadie se planteaba presumir de nada… Y sin embargo, era tal el ratio de puntos acumulados, que con esos ahorrillos en puntaje, es inconcebible que se le haya escapado la Liga tras tanto pinchazo madrileño.

En la acera de enfrente ocurre exactamente lo contrario. Son el “Real como sea”, y la gente está más feliz que una perdiz. Hicieron un primer trimestre para estar a 16 o 18 puntos del liderato, pero los muñices salieron al rescate… Y ni por esas.  Si nunca ganan el doblete Liga & Champions es porque la suerte es más decisiva en torneos coperos, y si no que se lo digan al Dortmund. Eso sí, doy fe de que hay gente con pulso cerebral que se cree que el Madrid ha ido dando clases de fútbol por el orbe, y sólo el balón parao vía Ramos les ha librado de otro fracaso más. Sin embargo hay que reconocer que Ancelotti, aparte de su inmenso florero en la retaguardia, con su carácter bonachón, ha mantenido enchufaos a tipos como Ramos y Di María, que tenían pie y medio fuera del Madrid en Navidad, y son los que le han librado del fracaso.
Por contra el Barça ha ido perdiendo gas físico y mental a base de irregularidad, boludeces tácticas, y un Leo Messi que, por lo que sea, ha estado en modo OFF en casi todos los partidos jugados tras la lesión. Y quiero incidir en eso porque este ex chaval llevaba más de un lustro templando el juego cuando convenía, destrozando defensas sin piedad, y dando y marcando goles como jamás hizo nadie. Pero cuando uno se hace adulto a base de recibir hostias como las que le daban en Argentina, y justo cuando las ha superado empieza a sufrir una campaña infame para culparle de sus lesiones, le hacen trampas para falsear la votación a Balón de Oro, y se le tilda de ladrón por sus cuentas con Hacienda, e incluso de blanqueador de dinero de partidos benéficos, pues como que le cambia el gesto... y las ganas. Lógico. Es casual que la ofensiva múltiple se desató después de “afrentar” a Il Capo birlándole a Neymar. No me gusta como caza la perrita... En todo caso, si Messi es quien tiene las llaves que abren todas las puertas, y si tanto partido al tran tran es letal para el juego del equipo y para el buen ambiente de la plantilla. Espero y deseo que Leo vuelva con el equipaje que lo llevó a la cima. Pero lo dudo, pues creo que algo le pasa. Y afirmo que otro año en este plan semi pasota, a pesar de que firme 40 goles a la pata coja, no se lo perdonaría nadie salvo que el problema sea físico, cosa que me temo, pero que comprobaremos en Brasil.

A Luis Enrique le toca gestionar la tarea más importante que tiene un entrenador aparte de tener a la gente ilusionada: la de acertar con los fichajes. Leyendas como Guardiola mostraron una torpeza grande en este tema. El asturiano deberá tener tino trayendo defensas que den la talla, que no es moco de pavo. Dicen que Marquinhos es bueno, no puedo opinar. Mathieu tiene condiciones, pero no sé si tiene cabeza para dar la talla en el Barça. Y más jodido  aún es traer gente con clase suficiente para jugar en un medio campo mítico. Así, a vuelapluma, no me ilusionan ni Rakitik ni Coke, por muy buenos que sean. Ojalá me equivoque si vienen ambos. Aunque es muy bueno, no veo al croata por encima de Cesc o Iniesta, ni a Coke relevando a Xavi, por mucha prensa que tenga. Desde luego si se va Xavi, cuya sustitución será el problema más fuerte que tendrá el Barça y la Roja para mantener el nivel y el modelo aunque haya tanto francotirador disparándole, no hubiera dejado yo marchar a Cesc, y mira que no soy de su peña precisamente. Y sobre todo es que creo que al Barça le hace falta algún mediocampista con velocidad y gol, tipo Reus. Creo que Silva se iba a inflar en este equipo, pero Rafinha apunta alto e ilusiona.   
 
Arriba, todo girará alrededor de Messi. Si Leo vuelve a su ser y el club no mete la pata demasiado en altas y bajas, estoy seguro de que el Barça seguirá dominando el cotarro y optando a todo. Asimismo espero que sea el año de la explosión de Neymar en Europa. Le tocó venir en el año raro, y encima sin la paradiña que hicieron Romario y Ronaldo en el PSV, o Ronnie en el PSG. La guinda sería el Kun, pero no creo en jeques aceptando rebajas. Confieso que Deulofeu no me pone nada, pero me encantaría errar. Sin embargo le daría bastante bola a Adama. Hace mucha pupa… aunque los misterios de la vida del futbolista hacen que tíos tan impactantes en su rendimiento inicial como Tello, desaparezcan de la circulación por arte de birli-birloque. Y la ”masa” los descalifica por un par de partidos flojeando, como si fuera fácil ver extremos con semejante velocidad y tanto gol…

Menos mal que el Mundial absorberá tiempo que se destinaría a especular con fichajes. Vamos a ver qué hace la Roja, teñida de azul y grana con Alba, Piqué, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro… No está mal para venir de un equipo tan acabao… Digo yo.   

100 comentarios:

Anónimo # dijo...

Podra Messi soportar la presión de los frudes? no seria mejor traspasarlo?lo extra deportivo influyo muchisimo la pasada temporada .

U.Q.F. # dijo...

Gente de la cantera. No tanto fichaje.
Más Sergi Samper, más Bagnak, más ese delantero morito finísimo de técnica que deja a los defensas sentados que no me acuerdo cómo se llama.
Bien que vuelva Rafinha. ¿Porqué no Fontás?
Paciencia con gente nuestra. Puyol no se hizo grande en una temporada ni en dos. Y no digamos Víctor Valdés. O Xavi. O Iniesta.

No nos convirtamos en el Real Fichajes. Su cantera desciende a 2ªB, la nuestra está para el ascenso a 1ª. Deberíamos creer más en el modelo, pero creer todos, directiva, socios y aficionados, que al culerito de a pie tambien le gusta mucho ir de compras con el carrito, a pasear fascinado por los escaparates, a comprar cromos con el dinerito ajeno. El culé recalcitrante siempre ha sentido históricamente un morbo enfermizo por cargarse al futbolista de casa, por quemarlo vivo a la primera de cambio. Que le pregunten a Reixach, a Martí Filosía, a Guardiola, sin ir tan lejos.

Anónimo # dijo...

#2
Exacto U.Q.F,que mayor orgullo que el volver a sacar un equipo ganador basado en la cantera,mimbres hay,pero si se empeñan en querer hacerlo todo corriendo y mal,y copiando ese modelo de la billetera,que te puede tener un éxito puntual,pero no continuado,como los grandes éxitos del Barça en los últimos años,pues,mal vamos.

Txetxo7 # dijo...

LUIS ENRIQUE es un gran acierto. NO se casa con nadie, NO le temblará la mano a la hora de tomar decisiones. Obviamente tratará de acoplar sus ideas al sistema Barça, que lo conoce como la palma de su mano. NO tratará nunca de romper el método ni el modelo que tantos títulos y éxitos ha dado al FCB y a sus aficionados. La filosofía y el estilo NO se negocian con Luis Enrique. Lógicamente, son necesarios REFUERZOS donde todos sabemos. El asturiano es perfectamente consciente de las necesidades del equipo. Si es preciso hacer limpieza, la hará. Exactamente por eso lo han fichado. Todos sabemos que es culé, pero ahora es el momento de demostrar que está capacitado para dirigir al FCB y poder optar a los títulos. Deberá cambiar la dinámica sí o sí. Tiene toda la confianza. Esperemos que nos devuelva la ilusión y la esperanza. Saludos Carlos y demás lectores.

Vito Andolini # dijo...

Rakitic me parece un pedazo jugador. Si viene al Barça dará grandes satisfacciones... claro que si le dejan chutar a portería cuando toca. Si no mal vamos.

#2 UQF
Es cierto. Las primeras temporadas de Xavi y Pujol fueron en un Barça que no ganaba nada.

Vito Andolini # dijo...

1- En cuanto al juego, debemos esperar un Messi más asistente y menos goleador, o goleador sin más.
2- En cuanto al fisco, está claro que a Messi (por la cantidad de pasta que mueve) no le conviene España porque está en el club equivocado y con la profesión equivocada. Le convendría tener un cargo en el PPSOE.

HASTA EL ESCROTO DE TANTO SUBNORMAL # dijo...

Segun el diario vasco la Real Sociedad y el Barça han llegado a un acuerdo para que Claudio Bravo (31 años y reserva de la Real Sociedad) recale en el Barça por 12 millones de euros + Jonathan Dos Santos (Hasta el mes pasado el mejicano tenia una clausula de rescision de 30 millones).

OK.. Ya no queda ninguna duda, a este club lo dirigen retrasaos mentales o ladrones, porque 12 millones + un jugador por un manta como Bravo es para que alguien investigue esta operacion.

Confiesa # dijo...

Tenemos que volver a ilusionarnos, Carlos. Coincido. Y que lleguen las caras nuevas pero que no se nos olvide el origen.

Anónimo Argentino # dijo...

Carlos, ¿de qué índole sería el problema físico que intuís que tiene Messi?, ¿es pasajero, o llegó para quedarse y entonces lo mejor de Messi ya lo hemos visto?
Yo, particularmente, noto que, por lo menos, desde hace un año y medio, no tiene la velocidad de antaño. Saludos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Como culé estoy expectante de lo que pase éste verano y de cómo empiece lucho la nueva etapa del barca. Coincido con Carlos en que el mundial nos alejará de pensar en el barca un mes y nos centraremos en el mundial en brasil que es lo máximo a nivel futbolístico.

Aunque también creo que no se resuelve nada actuando como el madrid, en cuanto a política de fichajes, éste año es vital fichar a defensas experimentados. Toca pagar y punto. Además de sumar a un centrocampista que aporte físico y juegue bien. Aquí es donde hay que hacer el desembolso más importante porque alguien que tenga estas cualidades hay que pagarlo. Y tampoco me gusta Rakitic (aunque es muy bueno con balón no lo veo comprometido táctica ni defensivamente) sí que veo para el barca a Koke,vidal y pogba.

Los jugadores de arriba los tenemos en casa, ya sean messi, deulofeu y neymar o los del filial adama,munir y dongou. Con éstos nos vale, quizás se pueda sumar a un delantero tanque joven y con ganas, sabiendo lo que se espera de él sin jugar mucho.

Las bajas Valdés,Puyol,Alves,Song y Tello (no ha rendido bien porque apenas ha jugado y así no tienes tiempo ni confianza para demostrar lo que vales). Pedro y Alexis pueden dar un buen dinero en ITalia e Inglaterra. Es una pena porque los dos se han dejado el alma por el equipo siempre. Y fábregas es la mayor duda, creo que debe salir especialmente por la actitud que se ve en partidos y la que se intuye (entrenamientos, salir de fiesta,bocazas ante la prensa). Por otro lado me sigue pareciendo un crack y creo que deberían sacar mucho dinero por él y si no es así y se queda espero que lucho consiga cambiar su mentalidad o encontrar el equilibrio en el equipo si juega él. Ya comenté que las bajas que dé Luis Enrique serán vitales para el futuro del equipo. Casi más que las altas (exceptuando los centrales)

Soy cenizo # dijo...

Adelanto desde ya y a 2 meses de que comience la tempoprada, que con los fichajes que se estan barajando y los que ya han llegado (Steger, Bravo, Rakitich, Matieu, etc) no nos vamos a comer una mierda una temporaqda mas. Con medianias a lo unico que podemos aspirar es a ganar la europe league y la copa del rey.

Anónimo # dijo...

11#.El Atl de Madric no hace fichajes millonarios pero si comprometidos 10# los que mencionas valen 180 millones minimo.

Anónimo # dijo...

Anonimo 12
El at Madrid hace fichajes para ganar la liga (siempre que el barça y Madrid no se duerman en los laureles) y la Europe League. Yo quiero que el Barça fiche jugadores para ganar la champion y con los Rakitich, Mathieu, Bravo y Stegen no la ganamos ni de coña. Estos fichajes me estan recordando a la epoca negra de Gaspar con los Petit, Overmars y compania.

Anónimo # dijo...

13# Si quieres comprar una casa que el precio es de un millon y solo tienes cienmil euros ,que haces ? lo robas ? sesenta millones son para hacinda de momento.

Paco Vivas # dijo...

Nadie habla del tema, pero yo estoy mosca con la Liga regalada este año. Aún siendo el peor Barsa en años, si hubieran puesto un poquito de interés al Atleti lo hubiéramos mandado al subcampeonato con la minga. Lo del gol de Getafe pasada la hora, ganando y defendiendo tres, no sé pero todo me huele a otra cosa. Para mí, que hay algo que le ha obligado a tirar la Liga.

Anónimo # dijo...

#15
¿Obligado o que estaban hasta los cojones del Tata?"A ver si ganamos algo y tenemos al tipo este otro año aquí y termina por destrozarlo todo"Y si hubiera habido en el campo una manera de echar a Zubizarreta y CIA no dudes que igual lo hubieran intentado.El ambiente que los rodeaba me parece a mi que no les invitaba mucho a motivarse por nada,aparte,claro,de jugadores incompetentes como el Song,Alexis,Pedro este año,Cesc,la segunda parte de la temporada,etc...

Anónimo # dijo...

14

La misma milonga de todos los años. No hay para fotocopias y si 100 millones para fichar a Neymar.
No hay para fotocopias y regalamos a los jugadores (Thiago 22 millones, Villa 2 millones, Dos Santos este año, Tello etc)

Anónimo # dijo...

Paco vivas

En la misma semana que nos jugabamos la liga en el camp nou, al Tata no se le ocurrio otra cosa que el lunes preparar una barbacoa, el Martes darle dia libre a sus jugadores para compromisos varios, el miercoles dejar que el club amplie contratos a sus jugadores, el jueves darles un dia de descanso para recuerarse de los 3 ultimos dias, el viernes unos minutos de entrenamiento para entrar en calor, el Sabado regalar la liga al At Madrid.

Unknown # dijo...

No sé, en la recta final de la temporada, creo que quisieron pero no pudieron, no hay más, mi opinión, espero no equivocarme, lo veremos en el Mundial, por que si se salen, es para mandarlos al carajo !!
Saludos

Chino Básico # dijo...

#18
Claaaro... Todos querían la Liga en Can Barça: Jugadores, Directivos, Utilleros... menos el Tata que organizó asados para palmarla en un arranque de locura gastronómica.
Si así hubiera sido (un único elemento 'tiraligas'), le hubieran asado a la parrilla vuelta y vuelta.
Tata Dios, debieran quitar la estatua de Colon en Barcelona y poner una tuya, haciendo el fuck-you.

Chino Básico # dijo...

Todo funcionaba en Can Barça perfectamente. Hasta que llegó Tata y puso a Busquets de interior derecho contra la Real Sociedad.
Y la máquina más perfecta de fútbol asociado de todos los tiempos cayó como un castillo de naipes... sobre brasas ardientes de barbacoa rosarina.
Tata Dios, debieran pedirte perdón arrastrándose de rodillas hasta la Verge Moreneta.

Chino Básico # dijo...

La Virgen Moreneta del Monasterio de Montserrat era blanca... hasta que llegó Tata Martino y la hizo doradita a las brasas.
Tata Dios, debieran beatificarte en Barcelona.

Míguel Ángel # dijo...

Muchos aficionados del Barça son muy especiales y así nos va. Si no se juega bien y no se gana sobrado no merecemos los títulos.
Yo me se de otro equipo que gana de cualquier manera y no pasa nada.

Para mi lo primero es ganar y después si se hace jugando de fábula pues mejor que mejor.
No quiero ganar como el Madrid, jugando con todo tipo de ventajas, pero si que prefiero ganar aunque sea jugando mal a perder.
No me hubiera importado ganar esta Liga a pesar de haber jugado mal la segunda vuelta y el día del Atlético.

Por tanto, no coincido con Carlos en lo del día del Rayo. En campo del Rayo se ganó 0 a 4 y precisamente si se hubiera hecho más veces lo mismo que en campo del Rayo, este Barça podría haber ganado de calle la Liga y quien sabe si algo más.
El Barça tiene jugadores como Messi o Neymar que jugando con espacios son letales.
El Tata lo intentó y lo fusilaron.

Hay que adaptarse al equipo que se tiene y algunos habeis elegido este suicidio por seguir haciendo lo mismo de siempre a pesar de ver todos que el equipo no se había reforzado correctamente y que los jugadores ya no son los que eran.

A veces pienso, que realmente el aficionado culé tiene lo que se merece.

Sonico # dijo...

Efectivamente Carlos, y empezando por el inicio de tu exposición, yo tbn veo una cosa muuuuy curiosa q diferencia claramente al Barça y al Madrid.

Mientras el Barça y su entorno, sobre todo su entorno y aficionados, cuando el equipo juega mal, no sólo acepta la derrota y el fracaso de una temporada, sin buscar excusas en goles anulados erróneamente, en errores arbitrales, en empedrados varios, sino que es que incluso lo justifica, diciendo que jugando así era normal que no ganaran, obviando como digo posibles errores arbitrales o demás.....hay otros equipos (v.g. Madrid) que les importa un pimiento sí juegan mal, bien (casi nunca) o regular, sino que lo único con lo que se quedan es en ganar, y sí no ganan, pues buscan excusas mil.... que sí el arbitro anulo aquél gol legal, que sí al Barça le han regalado puntos, que sí teatro, que sí Unicef, que sí empedrado en mal estado, mil excusas.... y no me imagino que hubiera pasado sí el gol anulado a Messi (del que apenas se ha hablado, porque ya digo, que es que casi se justifica) se lo hubieran anulado a Cristiano en el último partido con la Liga en juego

Es decir, en el Barça parece que sólo vale ganar sí se juega bien... en el Madrid, baaaahhhh, sólo vale ganar... ¿y cómo?.... Como sea, que es lo único que importa

La verdad es que es muy curioso y digno de estudio sociológico

Y entrando en el tema: yo tengo fe en Luis Enrique, creo que es exigente con los jugadores (que creo que estan un poco en plan autocomplacencia). Messi no sé lo que le pasa, pero no creo que sea algo físico, sinceramente creo que esta disgustado con los mandamases y tbn un poco ht las narices de ser él el que tiene que ganar los partidos y colar los goles... Las altas: me gusta mucho Reus, creo que daría un plus... me da igual que fichen un nueve, y sí lo fichan que sea un crack, si no que se ahorren el dinero.... Creo que hay que acertar de una vez con los centrales, subir que ya va siendo hora a Masche al centro del campo... A Cesc largarlo (yo no es que no sea del club de fans de Cesc , es que soy antiCesc, un tío sin sangre, sin actitud (que no aptitud), y creo q hace más daño que bien haciendo camarillas en el vestuario con su amiguito (otro que tal) Piqué....a Xavi le queda un año o dos sabiendo dosificarlo bien, no sé por qué habría que largarlo, creo que Xavi es un líder, un icono, y aunque no juegue tanto de él pueden aprender el oficio los que lo sustituyan.... creo que sobran Alexis y Pedro (no tienen nivel).... confío en Neymar (cualquiera que lo haya visto se ve a la legua que es distinto).... y me gusta Rakitic... no tanto Koke... Yo probaría con Sergi Roberto a ver qué tal con el asesoramiento de Xavi... y si no tenemos a Iniesta.... me gusta Adama.... fuera Alves, pero no entiendo que su sustituto lo busquen en Cuadrado (jugador mas ofensivo si cabe y con más lagunas defensivas). No entiendo lo de fichar a Bravo (si fichas a Ter Stegen porque tiene según Zubi más nivel que Courtouis no se entiende que fiches a un sustituto de ese grandísimo portero porque no te fías de que la cague, no se entiende.... porque si no te fías, para eso ficha a Courtouis, que te sale por el mismo dinero).

No son tantos fichajes: un par de centrales y un lateral (o bien uno de los centrales que pueda jugar tbn de lateral derecho).... Rakitic. Y Reus. Y punto

Sonico # dijo...

Jajajaja... Miguel Angel (23)..... entiendo lo que quieres decir... leo desde hace tiempo tus comentarios, y sé por donde vas.... yo en muchas cosas también pienso como tú

Creo que el Barça ha sido esclavo (sí es esa la palabra) de su estilo.... un equipo que quiera marcar una época tiene que tener un estilo definido... Hasta ahí de acuerdo. Pero lo que no puede hacer ese equipo es cegarse en jugar sólo de una manera y sólo así... hay que tener variantes...

Los suicidios del Barça vienen de lejos, de la época del grandísimo gurú Guardiola... aquel equipo se suicidó en el campo del Inter (aparte robo arbitral incluido) y sobre todo se suicido en la eliminatoria del Chelsea (minuto 45 de la primera parte, 1-0, y seguían atacando sin ningun cuidado defensivo)... ya sabemos lo qué paso.... esos suicidios en qué te encuentras un equipo que no quiere jugar al fútbol, y lo único que busca es que tú te equivoques para contragolpear merecen otro tipo de juego... no tan vistoso pero sí más inteligente para evitar quedarte con cara de conejo que le han echao las largas

Creo que Luis Enrique no va a caer en esta absurdez de ser esclavo de un estilo y va a saber buscar variantes a equipos que te las plantean

Veremos

Unknown # dijo...

Sonico,

Veo que me has entendido a la perfección ;-)
Se trata de ser más inteligentes al jugar.
A mi ese rollo de morir con el estilo no me va. No creo que sea necesario morir, sino que si evolucionas quizás consigas ir sobreviviendo muchos años.
Por desgracia ellos se han dejado morir con un "exceso de estilo" imperdonable.

Por cierto, los jugadores que hemos fichado del Sevilla siempre han dado buen resultado. Esperemos que con Rakitic también sea un acierto.

Yo preferiría quedarme un año a Cesc y probarlo en el sitio de Xavi y con la forma de juego y entrenamientos de Luis Enrique, pero si no puede ser por los motivos que sean, pues me parece Rakitic un buen recambio.

Anónimo # dijo...

El F.C.Barcelona solo necesita dos,D.Silva, L.Suarez.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

"Yo me se de otro equipo que gana de cualquier manera y no pasa nada. Para mi lo primero es ganar y después si se hace jugando de fábula pues mejor que mejor."

si te gusta la mediocridad mejor para ti. Yo soy mas exquisito.

Anónimo # dijo...

Pues disfruta de tu exquisitez y de tus cabreos cuando pierde el Barça mientras otros disfrutan de títulos

Anónimo # dijo...

Yo tengo un deseo que ganen el campeonato del mundo y lo dediquen a su Magestad el Rey, y a Luis Aragones.

Chino Básico # dijo...

Que ganen el mundial (Mascherano y Messi) y se lo dediquen al Tata Martino.
O que lo gane Neymar, y se lo dedique al Tata Martino.

Al ex-Rey le regalarán un viaje al Amazonas para cazar guacamayos sedados.

Chino Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chin Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Estais de acurdo conmigo a que este CHINO, es un NEGRO nacido en KARACHI.

Chino Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa # dijo...

Empezamos de nuevo. Coincido con Miguel angel, atacar pero mantener la cabeza en su sitio.

Y lo de Valdes era un error. No supo hacerlo. Una pena

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/06/un-fallo-mas-de-victor-valdes.html

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Resumen rápido : Zubi no es tan tonto como parece(X. Bosch dixit) y nos reforzaremos bien. El tata y su equipo no daba la talla. Messi volverá y con L.Enrique volveremos a dsifrutar.


Chino Básico # dijo...

#38
Jajajja!!! Estás deseperado chavalín anónimo.
Cómete un 'choripán' y asunto arreglado.

Chino Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chino Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chino Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chino Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Anónimo # 30 dijo...
"Pues disfruta de tu exquisitez y de tus cabreos cuando pierde el Barça mientras otros disfrutan de títulos"

Me cabrearia mas si jugaran como unos mierdas todos atras como ratas. Han llegado mas titulos a can barça jugando a pecho descubierto que jugando como ratillas de alcantarilla.... Las cloacas la dejo para los que carecen de exquisitez.

Anónimo # dijo...

Este año tendremos un entrenador como dios manda y no un gordito amante de las barbacoas. Así nos fue el año pasado (0 TITULAZOS gracias al mediocre del Tata y su vagancia crónica).
Este mundial se demostrara que con entrenadores los Messi, Neymar, Iniesta y compañía funcionan a la perfección, de momento con entrenamientos se les ha visto mas fibrosos y delgados, y no con el Tata que parecía que los estaba cebando como si fueran cochinillos....... ADIOS TATA, NO VUELVAS POR AQUI.

Gran Lucho # dijo...

¿Quien es ese tal Tata? ¿No será ese personajillo que en 2 meses nadie se acordara de el?

Anónimo # dijo...

Pues yo creo que se puede atacar y hacer un fútbol bonito sin necesidad de permitir contras de uno contra uno mortales.
Es más, para mi lo más bonito del fútbol es el gol y ganar.
Jugar bonito pero quedarme con cara de tonto por empatar o perder con equipos inferiores pues como que no me pone

U.Q.F. # dijo...

#49
Las contras mortales dejan de existir si se defiende bien arriba en bloque y con garra. Si se hace bien:
-Se apabulla al contrario, que se saca el balón de encima de cualquier manera y éste llega mansamente a la zona del central, que reinicia el ataque.
-Se recupera el balón arriba, con más espacios, y con opciónes de gol.
-Si te pillan en una contra "mortal" tú a lo mejor ya has metido dos goles.
Y esto no es pura teoría. Con Guardiola funcionó, y a la perfección mientras existió este convencimiento ciego por parte de los jugadores que hay que morder como pirañas organizadas.

Chino Básico # dijo...

Gran Lucho #48
Tú llegas con el camino limpio. Ahora puedes jugar a la contra cuando convenga, podrás sentar en el banquillo o deshacerte de alguna(s) vacas sagradas. Podrás permitir que cualquiera chute a portería y haga goles. Espero te vaya de maravilla.
El sacrificio lo ha hecho el Gran Tata dejando en evidencia a los vagos futbolistas millonarios y a los directivos conspiradores de dinerillo negro. Al menos merecía irse con unos chinchulines de más (y se quedó corto con el contrato), ya que era el único que quería llevarse una liga, una copita.
¡¡¡Una estatua en Canaletas para Tata Dios!!!

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santi # dijo...

UQF, para que eso funciones se tienen que dar unas circunstancias muy especiales que nunca volverán. Se necesita un Pep Guardiola, un Messi en plena forma, un Xavi e Iniesta más jóvenes y unos rivales que no se sepan de memoria lo que hace el Barça.

O pasamos página y evolucionamos o estamos condenados al fracaso.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Cesc al Chelsea por 33 kilos más 3 en variables. Yo creo que es una buena venta aunque podían sacar algo más quizás. A fábregas no sé como le va a ir en jun equipo entrenado por Mou. Me da que acaba quemado y en la grada. Siendo del Arsenal de Wenger el hecho de fichar por el chelsea de Mou es un golpe al corazón del arsena bastante duro. Me parece una elección bastante mala para él. Me imagino que el sueldazo lo compensará.

A ver como utilizan nuestros genios de la directiva la pasta.

Anónimo # dijo...

Chino Básico # 51

Yo le hubiera pagado el triple para que se fuera, y abria cruzado el atlantico nadando con el Tata en la espalda para devolverlo a Rosario.
Y si, abria que poner una estatua del Tata en canaletas o en el propio camp nou para que las proximas generaciones sepan que no hay que fichar a marionetas y junto a la estaua una placa que diga.... "si es gordito y con cara de vago no lo ficheis".

Anónimo # dijo...

Luis Larumbe

esta directiva INUTIL fichara a Pepe del real madrid por 50 millones

JordiR # dijo...

Cesc va a jugar en el Chelsea de Mou. Està muy claro el amor que siente por el Barcelona, tanto que se va a poner a las òrdenes de uno e los personajes que màs se esmerò en ensuciar al club. "Tu dedo nos enseña el camino". Que te vaya bien,Cesc.

JordiR # dijo...

Parece que de a poco se va aclarando el panorama respecto a algunos partidos perdidos inexplicablemente. Esperemos que si hay màs traidores tambièn se vayan.
Figo, al menos, era portuguès, no catalàn ni de la cantera.

Anónimo # dijo...

Grande Fabregas por irse a un club serio.

Anónimo # dijo...

Y por fin hoy comienza el mundial. me gustaria ver una semifinales Brasil por Neymar, Adriano y Alves, Argentina por Messi y Mascherano, España Por Alba, pique, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y la cuarta no estaria mal que volviera a estar Holanda aunque seria imposible porque de estar Holanda y España querria decir que Brasil quedo eliminada.. pues como no puede ser Holanda que fuera Alemania.

Anónimo # dijo...

Cesc es mas falso que una moneda de carton.
1º Deja tirado al Barça con 15 o 16 años para irse al Arsenal.
2º Sabiendo que el Barça le quiere fichar renueva con el Arsenal.
3º Se marcha con el ser mas destructivo y que mas daño nos a hecho.

Adios Cesc, no vuelvas nunca mas.

JordiR # dijo...

Cesc es como una parrillada del Tata: no tiene corazòn. (*)

(*) Si no captan el argentinismo, me preguntan y lo traduzco.

Anónimo # dijo...

Cesc elogia a Mou: "Es un entrenador extraordinario"

FALSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSO

JordiR # dijo...

Y seguimos de malas, el primer gol del Mundial es del Real Madrid: Marcelo!

Anónimo # dijo...

De momento Brasil no asusta, Si Croacia tubiera otra aptitud no perderia este partido porque al final presiento que lo va a perder.

JordiR # dijo...

Bochornoso arbitraje, un anticipo de lo que les espera a los rivales de Brasil en èste Mundial.
Atraco a Croacia. Entre la UEFA, la FIFA y la LFP, me quedo con Los Soprano.

Chino Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Vaya robo para empezar el mundialete. Es para no verlo más.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chino Básico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chino Básico # dijo...

Grande TATAAAAAAAAA!!!

Chino Básico # dijo...

Grande Tata!!!!!!!
Si hubieran podido, te hubieran traído a Barcelona por un choripán y una coca cola.
Pero les has dejado en evidencia, en enero te has enterao que nadie estaba para ganar nada, te has llevado 5 millonacos, les has hecho unos buenos asados y mandarlos a tomar x cul.
Lástima, les has dejao otros 5 millones de regalo, y el camino desmalezao a Lucho.

Anónimo # dijo...

Mucho ojo de halcon y mucha historia para que al final arbitre un tio con los ojos medio cerrados. Brasil 3-1 Croacia, el MVP del partido lo gano el Japo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si alguno tuviera la bondad de dejar de hacer comentarios soeces, me evitará tener que andar con la goma de borrar, que ya somos mayorcitos.

Atraco de Brasil "a la japonesa"... Peligro de cornada.
Por cierto, viendo esos bodrio partidos se constata lo obvio, NADIE HA JUGADO JAMÁS COMO EN EL LUSTRO GLORIOSO EL BARÇA A, NI COMO EL BARÇA B (La Roja menos Messi y Alves). Os diré más, ni como el Barça de Ronaldinho, no como el Dream Team. No sabéis la suerte que hemos tenido de disfrutar esta orgía de espectáculo. O mejor dicho, tras el ultimo añito que se han marcao, todos deberíais saberlo.
Saludos

Anónimo # dijo...

Te ha faltado decir,Carlos,que si alguno no lo capta bien,que se lo traduzcas...

Anónimo # dijo...

Si, Carlos, muy bien, pero eso es pasado y no se puede vivir del pasado.
El presente es la Décima y el Madrid como mejor equipo del mundo por coeficiente.

¿Preferís seguir mirando hacia atrás y morir con el estilo como dijo ayer Xavi o preferís adaptar el sistema a los jugadores que tenemos y ganar algo de vez en cuando?

Anónimo # dijo...

66# La L.F.P? El F.C.Barcelona se equiboca CES,es uno de los mejores, mas completos, del momento.

Anónimo # dijo...

#76
Pero ese pasado puede ser presente si se quiere y se arriesga como hizo Guardiola en su momento,usando jugadores del B,metiendo intensidad y con el único cambio respecto al sistema que consiste en llegar a tres cuartos de campo y tirar a puerta,variar,no ser previsibles;con eso es suficiente para ganar y mantener el estilo;a mi lo de los coeficientes me la traen floja,eso es para los que solo ven un partido con la mirada fija en la portería contraria sin saborear el juego,es decir,lo de los coeficientes se lo dejo a los que no entienden de fútbol,sólo de resultados.

Anónimo # dijo...

Pues entonces decimos lo mismo, que hay que introducir variantes.

¿Entender de fútbol que es, pasarse el balón 50 veces sin llegar ni al área y crear 4 ocasiones de gol en todo el partido como este año?
Pues yo no se si entiendo de fútbol pero lo que me divierte son las ocasiones de gol y los goles. El juego del Barça este año me ha parecido muy previsible y aburridísimo.

Chino Básico # dijo...

Administrador del blog
No he hecho comentarios soeces, tan solo he desarrollado una humorada sobre los asados de Tata Martino, con ligerezas obvias sobre chorizos, chinchulines y tripas gordas.
Que aparezca un anónimo oligofrénico insultando a ajenas madres y abuelos merece contestaciones. Y no le he insultado, simplemente le he dicho que su oscuridad familiar no necesariamente se repite en todas las familias del orbe.
De todas maneras cambiaré el eje del discurso y únicamente le diré que se ha perdido los asados de Tata y se ha quedado con la EMPANADA, otra especialidad rioplatense.

Anónimo # dijo...

Frances Fabregas descubrio en Inglaterra como independizarse de Catalunja,y que la masia es una ideologia nazi.Diganle al periodico SPORT que L.SUAREZ.MARADONA , RONALDO,RIVALDO. RONALDINHO FIGO, y unos cuantos mas tambien saliero por la puerta de atras.el penultimo GUARDIOLA como institcion deportiva sois unos cerdos.

Confiesa # dijo...

La marcha de Cesc acabara siendo buena para todos, el incluido. Y a ver que hace Xavi

JordiR # dijo...

Parejitos los arbitrajes. Uno para Brasil, uno para España.
Espero que el domingo toque uno para Argentina, ya que andan repartiendo regalos...

Unknown # dijo...

# 81
Ojo !!! de abusar de fumar tanta "hierba" .... hay que cuidarse.

Anónimo # dijo...

Desastroso comienzo para españa.
Seleccion muerta fisicamente, en un torneo tan corto o llegas al 100% fisicamente o te golean

Anónimo # dijo...

A la seleccion española le a pasado lo mismo que al Barça. Si te pillan la matricula y no evolucionas estas muerto.

Anónimo # dijo...

En el minuto 30 de la primera parte ya no podían ni con las botas,y Chile,que físicamente es mejor todavía que Holanda,así que,lo llevamos claro.No pasamos de la primera fase.De todas maneras,como dice el entrenador croata,esto es un circo montado para que gane Brasil,así que...
Y admito que el penalty a Diego Costa no fue,pero que le han hecho falta a Iker en el tercer gol eso estaba claro,y luego ya lo que ha venido estaba cantado con gente tan rápida delante en Holanda.
Y hablando de Diego Costa,aunque ha sido el que más desmarques ha tirado,el que mejor físicamente estaba,etc,etc...no sé,no pega ni con cola en el juego de España;creo que rompe algo ahí delante;invita demasiado al pase largo que creo que no es bueno.

Unknown # dijo...

Todo es relativo, Spain ha estado a punto de hacer el segundo gol en la primera parte y todo, seguro que cambia, al final unos han llegado pletóricos fisicamente. en parte por el resultado y los otros desfondados y disueltos.
y si delante tienes a un técnico como Van Gaal, con la ideas claras de como jugarle, pueee eso.

Chino Básico # dijo...

1-5
Culpa de Tata Martino.

Unknown # dijo...

# 89
Jajajaja,........... seguro.. CULPA DE LOS ASADOS. ;-)

Anónimo # dijo...

#89
Argenchino,los mundiales salvo España,con juego,y Brasil,en su momento,con juego,los ganan los jugadores que llegan mejor físicamente;quieres que te recordemos por aquí,como habéis ganado los mundiales los argentinos?Unos titulares:dictadura,portero de Perú,mano de Dios,drogando a contrarios,marrulleros como nadie,etc...así que menos coña,eh...
A nosotros,por lógica,nos toca perder ya,pero a los que os toca ganar,qué...con Brasil,organizando un mundial con muchos problemas externos,y más siendo la potencia que es,os creéis que lo va a ganar alguien que no sea Brasil...Venga,hasta dentro de cuatro años,que igual os toca...

JordiR # dijo...

Che, anònimo barbacoa, ya te enteraste? Parece que Del Bosque los reuniò a todos para una gran feijoada dos dìas antes del partido, en vez de entrenar y concentrarlos.
Y claro, asì se pierden los partidos. No es que algunos jugadores ya no rinden en el campo porque les pesa la edad, no es que algunos viven de un gol hecho hace 4 años, no es que algunos delanteros no se enteran de que la pelotita hay meterla dentro el arco y que rematar de fuera del àrea tambièn vale, no es nada de eso.
Es culpa del DT que en vez de entrenar se lo pasa de joda en joda.

JordiR # dijo...

Tranquilo 91, que nadie se mete con España ni se alegra por la derrota.
Sì me alegro de que la realidad siga enrostrando a los charlatanes buscan chivos expiatorios por la mala campaña del Barca.
Ni siquiera se si eras vos uno de los charlatanes.

JordiR # dijo...

Eso sì 91, fijate lo que escribiste, te vas a hacer cargo de todo una vez que termine el Mundial?
Ya estàs grandecito, dejà las predicciones para los charlatanes...

Anónimo # dijo...

#94
Bueno,ya salió el perdonavidas.Olvídate del Barça,que el jugador que llegaba más en forma era Ramos y Robben se lo comió;nadie sabe lo que hay detrás para que llegaran así TODOS.Mala hidratación,o vaya usted a saber,porque estaban desencajados ya en el 30.
Y volviendo a lo del Barça,lo de menos fueron los asados,a ver si te enteras,era la sensación de desidia y de dejadez que daba el Señor Tata ante compromisos importantes,cuando lo tenía que hacer era motivarlos.
Y aquí el único charlatán eres tú,nene,así que no des más por saco,anda.Precisamente,si de algo tenéis fama los argentinos sois de charlatanes,así que no me lo confirmes más.

Chino Básico # dijo...

#91
1- Si Argentina queda eliminada, será por culpa de Tata Martino, también.

Vito Andolini # dijo...

Lo dije para el Barça y lo digo para cualquiera: Cuando se juega con un central haciendo el tonto, no se puede ganar nada importante. Y con dos centrales haciendo el tonto, mucho menos.
Tonto 1: Sergio Ramos (ganador por apabullante paliza).
Tonto 2: Piqué (hoy no demasiado, pero...).
Ya... que el próximo partido Ramos hace dos goles de cabeza y salva a España, le felicitaré. Pero sus repetidas cagadas como central son de libro. Ocurre que los pedorros comentaristas no hablan abiertamente de sus errores, porque no saben, o porque saben y no quieren decirlo.
Comentarios indecentes sobre el primer gol de Holanda.
Carreño: 'Van Persie entra solo ENTRE los centrales' Mentira, Ramos no cumple con su tarea.
Paco Gonzalez: 'El centro es medido perfecto'. Mentira, es un balón cruzado al espacio, Van Persie hace lo que tiene que hacer y Ramos no hace lo que tiene que hacer. Camacho: 'Los centrales no pueden quedar tan separados' Cierto, pero no dice que la culpa la tiene Ramos, quien queda alejado de Piqué por propia iniciativa.

Anónimo # dijo...

El modelo está muerto,pero el diapasón no tiene culpa porque el culpable es Martino.Por cierto,¿desde cuándo no juega BUsquets un partido medio decente¿Espero que conLuis Enrique sea el suplente de Mascherano y nos dejemos de estilos y filosofías estériles porque el fútbol es ganar aunque sea injustamente,con la ayuda arbitral o con cabezazos de descerebrados.

Anónimo # dijo...

Xavi cada vez que habla,la caga.Ahora dice que esta derrota esla más dura de su vida y se olvida de la humillante eliminación ante el Bayern por siete a cero y de no ser capaces de ganarle u partido al atlético este año en media docena de ocasiones y la última en su campo y jugándose la liga.Si el Barsa o la selección quiere reverdecer laureles es urgente que Xavi se vaya porque desde tiempo ha esta viejo,lento y torpe.Es una rémora ysutiempo ya feneció

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo duplicado, para los anti Xavi... que se lo hagan mirar con el partidito de Ramos e Iker + Piqué

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain