jueves, 19 de junio de 2014

DEL BOSQUE SE RINDE A LOS MISERABLES…

En este país no cabe un miserable más. Me he acordado de la madre que parió a tanto mamón cuando he sabido la alineación de España ante Chile. Amigos ex profesionales del fútbol, que además son tertulianos de postín en ciertas emisoras, pueden dar fe de que han recibido antes del partido mis mensajes tildando de blasfemia dejar en el banquillo a Xavi, y anunciando que, aparte de ser un insulto al mejor organizador de la historia, estábamos ante un suicidio irremediable. Porque Vicentón, zoquete mayor del reino, no solo ha perpetrado semejante sandez, sino que lo ha remplazado ¡con un delantero!, dando el navajazo de gracia al estilo de juego que le ha hecho campeón de todo a pesar de esa puñalada trapera que le dio al fútbol con esa navaja llamada "doble pivote".

Yo en su lugar me hubiera ido de la concentración
¡Qué desazón! Me avergüenza ver como un "sinsal" osa sentar a ¡Xavi Hernández!, sin el que su palmarés como seleccionador sería como el mío en salto con pértiga. A Xavi, ese que le regaló junto a Iniesta el Mundial a pesar de ese palo en la rueda de su fútbol de toque que le puso desde el principio incrustándole a Xabi Alonso por decreto. Ese tal Hernández que le brindó la Eurocopa 2012 tras hacer una Final que posiblemente es el mejor partido que haya hecho jamás un “regista” en la historia del fútbol. El mismo Xavi que le evitó la repesca a Vicentón hace nada, dirigiendo una sinfonía en el Parque de los Príncipes ante Francia y que, sin ir más lejos, estuvo a punto el otro día de pasaportar a Holanda en 45 minutos sensacionales. 

¿Y cómo ha pagado el Marqués a este jugador que tanto gilipollas no se da cuenta de que es irrepetible?  Pues sentándolo en el banco, como si fuera el culpable del 5-1 ante Holanda. Cayendo rendido ante las presiones de gentuza que cobra por cargarse a todo lo que huela al Barcelona en la Roja, cuando al Barça le debemos todos, incluidos esos malnacidos de la Caverna, el 90% de todo lo conseguido. Esa misma gentuza que, tras hincharse a cobrar dietas gracias a Xavi, ahora cobran prima por esconder la evidencia de que Ramos y Casillas han pagado ¾ de los billetes de vuelta a casa, y empiezan a dar el coñazo con la pubalgia de Busquets o la baja forma de Alba.

Pero hay muchísimos compradores de esa mercancía averiada. Y no me extraña, porque la densidad de imbéciles x m2 en España sobrepasa la de Times Square en Año Nuevo. Hay quien no se ha enterao de que España ganó en el 2008 con Xavi (mejor jugador del torneo), Iniesta, Silva y Senna. Y que cuando había que sustituir, salían Cazorla y Cesc. Toque, toque y más toque, y concentración máxima atrás con un tal Puyol, cuya categoría defendiendo e inyectando casta al resto, no podrán alcanzarla Ramos o Piqué ni en 40 vidas. No caen en que España ganó el Mundial 2010 a pesar de que Vicentón se ciscó en el modelo del 2008 quitando a Silva y metiendo con calzador a Alonso, o sea, sacrificando talento para meter un ”medio estorbo”. Y con esa canallada dijimos adiós a crear ocasiones. Sólo cuando el medio estorbo salía y entraba el Cesc de turno, fluía el fútbol, como en la prórroga de Ciudad del Cabo, en la que por cierto, hasta el árbitro le pedía la camiseta a Xavi, el actual “culpable de todo”. Si hombre si, ese mismo al que Pirlo está buscando en Kiev, donde estaban Silva, Cesc e Iniesta para disfrutar de la mejor batuta que ha parido madre..

¡Menuda pareja!
Pues bien, hete aquí que el Marqués, en vez de sentar a un histérico Casillas haciéndole el favor de su vida, o incluso a un Ramos humillado por Robben en un sprint que pasará a los anales el ridículo, ha decidido que los señalados eran Piqué y Xavi. La Caverna puede cantidubi. Ya en Sudáfrica se cargó a Silva el primer partido, y no lo sacó más, pasando a depender de esa flor, hoy marchita ante el menosprecio a Xavi. Y como Vicentón se ha dejado manipular por las hordas merengues, pues hemos tenido que asistir a otro ataque de nervios de Iker, cuyo nivel desde la Final de Champions está para que lo fiche el Atlético de Cabra, y por mediación de giliLama, que si no tampoco. Y “Balón de Oro” Ramos ha vuelto a estar bajo mínimos, e incluso a punto de rubricar su infausta obra con una roja de las suyas.

Y lo peor no es lo de Piqué, en baja forma evidente y, al fin y al cabo, sustituido por Javi Martínez. La debacle viene por pretender que Xavi estorba... ¿Se puede ser más injustamente zote?. ¿A dónde coño vamos a estas alturas jugando al pase largo a Costa? ¿Quién siquiera imaginaba que dejando a Iniesta y Silva como única opción combinatoria se podía controlar este partido? ¿Acaso alguien ha visto en su puta vida a Alonso tener la más mínima relevancia en el juego de ataque de equipo alguno? ¿De verdad se pretendía que un debutante en estas lides como Koke cogiera la batuta del mejor director de orquesta de siempre?  Yo os aseguro que el subidón de moral de los rivales al ver que Xavi no estaba ha sido de órdago. Porque todo humanoide con una sola neurona hábil sabe que si el de Tarrasa juega, a los contrarios les toca correr sin olerla durante el 60% del partido como mínimo, y eso jode y desmoraliza.
Mancillado para siempre por su cruzada contra Xvi
Perpetrado el delito por el Marqués, los Miserables no se conforman. Los bobos tipo Pacorro González y sus cuates, imagen perfecta del “complejo antibarça con patas”, tienen la jeta de decir que la decadencia del Barça es la que ha dado lugar a esta caída… Hay que ser tonto de baba. Tras cargar el arma para matar a Xavi, y rodeados de Camachos para escupir merengue hasta por las orejas, se han callado como putas baratas ante el desbarajuste evidente sin él. Ni lo han nombrado en la retransmisión, como intentando borrar las huellas del delito, mientras la TV le enfocaba en primer plano para que el planeta entero se preguntase cómo coño es posible que el mejor constructor de fútbol que hayan visto sus ojos esté fuera del campo. Y se han callado ante ese balón regalado por Alonso que ha originado la contra de Chile en el primer gol, y ante la falta del tolosarra que ha precedido al 2-0, y ante el despejito de Iker en el 2º gol, que lo firmaría el portero reserva de cualquier equipo infantil B. Para estos botarates de Paquito, Lama..etc., el problema era Xavi, Busquets, Alba…y Valdés porque no ha ido, que si no también. Pacorro es el paradigma de pseudo locutor que no ha superado jamás que el Barça tocase el cielo de la Historia y convirtiera cada clásico y cada Liga en un infierno para él. Y eso que este intenta disimular, aunque no puede. Imaginaos los marquisssstas, asssistas, chiringuiteros, y demás gente de mal vivir.

Estos debieron poner firme a Del Bosque en su momento...
Pero os diré algo. La culpa de todo esto la tienen Xavi, Iniesta, Piqué y Puyol. Si en su día hubieran cortado por lo sano vetando a los Arbeloas, Ramos y Alonsos de turno por su macarrismo en los clásicos, se hubieran ahorrado esta parodia. Ese “buenismo” lo han  pagado caro. Del Bosque les ha ido facturando con IVA del merengue %. De entrada, sentando a Valdés en la Confederaciones a pesar de ser el mejor de largo, y de los 6 meses sin jugar de Iker. Y de postre, permitiendo que Xavi sea vituperado por esa turba de imbéciles sin puta idea de este deporte que piden su cabeza desde hace tiempo, y que se le haya condenado a ver en chándal la culminación de la traición a una idea, a un concepto, a una forma de jugar que perdurará para siempre, por mucho que les pese, y que siempre llevará la firma del Sr. Hernández. 

Xavi, aunque me duela, vete a Qatar y huye de tanto miserable. Toda esa gentuza no te merece.

126 comentarios:

Anónimo # dijo...

Enhorabuena Carlos , como siempre diciendo grandes verdades.

Gran artículo

Anónimo # dijo...

Dos goles
primero fallo de Xabi Alonso
segundo fallo de Casillas al despeje

es que........cuanta rabia

Unknown # dijo...

Si dicen que la decadencia del Barça ha originado esta caída, implícitamente están reconociendo que los grandes éxitos de la selección Española se deben a la excelencia de juego del FCB. Algo es algo, más de lo que se puede esperar de esa prensa manipulada, eternamente enferma de barçafobia.

Otra cosa, a propósito de Casillas. Su nerviosismo y falta de solvencia se debe a que ha estado temporada y media en el ojo del huracán, en medio del debate sobre la portería en el RM. Esa crisis la abrió El Que Te Dije (Mou) y tiene sus raíces en aquella famosa final de copa del rey en Valencia. Alguien del Barcelona (Piqué) le espetó en plena cara al portugués, el dia del dedo en el ojo a Tito (EPD) "Mou, vas a hundir el fútbol español". Y dos años después ahí están las consecuencias.
Gracias, Mou. Te estarás riendo a gusto.

Jordi Martinez # dijo...

Pues yo, de la eliminación de España me alegro por todos los giliflautas que ya veían a España campeona, comenzando por Pacorro Gonzalez y finalizanto por Tomás Roncero.

http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/

JordiR # dijo...

"Pero os diré algo. La culpa de todo esto la tienen Xavi, Iniesta, Piqué y Puyol. Si en su día hubieran cortado por lo sano vetando a los Arbeloas, Ramos y Alonsos de turno por su macarrismo en los clásicos, se hubieran ahorrado esta parodia. Ese “buenismo” lo han pagado caro. "

Finalmente lo has dicho sin medias tintas. Si eres honesto recordaràs que hace dos años que vengo repitiendo esto mismo (màs precisamente el tan promocionado pacto Xavi-Casillas), y no recuerdo haberte leìdo una lìnea al respecto.Bien dicho ahora, aunque tarde y con el resultado puesto.
Los mataban a palos en los clàsicos y despuès pedìan reuniones amistosas por el bien de la Roja. Y los el Barca accedìan.

Ahì tienen el premio que recibieron: Xavi y Piquè al banquillo como leprosos. Casillas, Ramos y Alonso como imprescindibles en el campo.
Pactar con el diablo nunca es buen negocio, lo sabe hasta un crìo.

Anónimo # dijo...

BRAVO CARLOS.... SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.

ESTA BAZOFIA CAVERNICOLA SE TIRO 3 DIAS PIDIENDO LA CABEZA DE XAVI PORQUE SEGUN ESTOS ENGENDROS SIN NEURONAS, EL XAVI BUENO MOLESTABA AL XABI MALO. HABIA QUE DEJAR AL DE TOLOSARRA CAMPAR A SUS ANCHAS POR EL TERRENO SIN LA SOMBRA DEL XAVI BUENO SI QUERIAMOS HACER ALGO GRANDE EN EL MUNDIAL. PUES SI, 2-0 CONTRA CHILE Y LOS 2 GOLES POR CULPA DEL XABI MALO.

Anónimo # dijo...

"Y de postre, permitiendo que Xavi sea vituperado por esa turba de imbéciles sin puta idea de este deporte que piden su cabeza desde hace tiempo"
Le acaban de llamar imbécil,señor JordiR...a ver,quéjese como las nenas,llame la atención un poco...

Anónimo # dijo...

DEL BOSQUE A DEMOSTRADO QUE ES UN CAGON (LA CONFEDERACIONES LA PERDIO EL POR PONER A CASILLAS) Y UN MEDIOCRE COMO ENTRENADOR PORQUE SI NO LE DEJAS EL EQUIPO HECHO ES MAS MALO QUE UN DOLOR DE MUELAS.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi R, le invito a leer no menos de 6 u 8 artículos abogando por vetar a los macarras de Mou en la Roja
Saludos

JordiR # dijo...

# 7 no hay problema, es cuestiòn de opiniones. Igual, gracias por avisarme, saludos cordiales.

Anónimo # dijo...

EN EL VOMITERO DEL CHIRINGUITO SE PIDIO A LOS CONTERTULIOS QUE HICIERAN UN EQUIPO PARA EL ESPAÑA VS CHILE

TODOS LOS MERENGUTANES UNINEURONALES QUITARON AL XAVI BUENO PARA DARLE LA BATUTA DEL EQUIPO AL XABI MALO, DICIENDO QUE EL XAVI BUENO ERA UNA REMORA QUE MOLESTABA AL XABI MALO.

DESPUES DEL ZAS EN TOA LA BOCAZA A ESTA BAZOFIA, SUPONGO QUE NO SALDRAN DE SUS ALCANTARILLAS PARA RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON....

EL XABI MALO ES EL DE LA B

JordiR # dijo...

# 9 De eso sì, lo he leìdo. Pero yo hablaba màs precisamente el pacto Xavi-Casillas y de otras actitudes demasiado sumisas para con los macarras merengues, no recuerdo que lo hayas criticado abiertamente. Tal vez se trate todo de lo mismo y yo sea demasiado detallista.
Ok, no vamos a discutir por algo en lo que se està de acuerdo.

Unknown # dijo...

Cierto, toda la verdad el post de CdZ
Al menos nos ahorramos los comentarios de las transmisiones de Camachin y Cia.
Qué alivio !!!!

Anónimo # dijo...

El problema es que en el deporte y en el futbol en especial no te puedes hipotecar sentimentalmente a los jugadores. Si un jugador no está al 100% se le aparta del equipo o no se le convoca hasta que no esté recuperado y no debería pasar nada. Parece como si tuviéramos que mantener a los jugadores hasta los 45 años (y no hablo de Xavi que para mí fue de lo mejor, y un grandísimo error de Del Bosque por caer en las presiones de la caverna estercolera) lo digo porque no te puedes hipotecar con nadie porque una vez nos dieron una champión, una Eurocopa o un mundial. Basta ya de vivir de rentas.

Ni la selección de España ni el Barça han sabido hacer una transición sin trauma de unos jugadores a otros, aquí han faltado jugadores y han sobrado otros y no porque sean malos, es porque han llegado reventados físicamente a este mundial. Ayer se vio claramente que este equipo estaba derrotado antes del partido, solo había que verles en el túnel de vestuario a pocos minutos de empezar, en el fondo sabían que no estaban preparados físicamente para un mundial y sin físico cualquier selección te pinta la cara.

Chino Básico # dijo...

Lo mejor de España en este mundial efímero: 45 minutos de Xavi contra Holanda.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza: Si Xavi se va a Qatar, es porque está claro que ya no está para las grandes ligas. Como suele decirse, los años no vienen solos, es ley de la vida. Me parece que el problema radica en que tu necedad y fanatismo por Xavi no te permite ver lo obvio y evidente. Una lástima.

Paco Vivas # dijo...

Gracias Xavi. He disfrutado del mejor futbolista del mundo en directo. Gracias otra vez.

Paco # dijo...

Carlos, como siempre fantástico tu articulo. Quitar a Xavi es la aberración más grande que yo he visto en futbol, así nos ha ido. Cuanto bodrio hay en las tertulias de la caverna. Carlos no nos deje, sigue así, porque leyéndote es como si lo hubiese escrito yo, aunque me falta el talento para unir las letras. Daludos.

Paco # dijo...

Saludos

Anónimo # dijo...

La prensa española buscando culpables cuando los principales culpables son ellos. Han querido cargarse al barça como sea aún a sabiendas de que se cargarían a la selección y no les ha importado. Su realmadridismo está por encima de eso.

Sonico # dijo...

Carlos.... aciertas en cuanto a que la bazofia periodística de este país ha sido la que ha sentado a Xavi en el banquillo, vía Del Bosque, quien cobardemente se ha plegado a la presión exacerbada e injusta que decía que Xavi D.E.P., cuando Xavi es uno de los q menos culpa ha tenido de la eliminación de España. Pero claro, a la vista de todos ha quedado señalado como que era el culpable. Y mira qué casualidad, no juega y la hostia ha sido de aupa, juego miserable con una selección de 2ª como la chilena. Por lo menos con Holanda se jugó una aceptable 1ª parte, que pudo acabar 2-0 a favor de España.

Las causas hay que buscarlas principalmente en portería (ahí claro, no vamos a escarbar mucho, porque el portero es uno de los nuestros, un merengue), defensa (Ramos, tmpoco vamos a cargar las tintas porque es otro de los nuestros; Piqué, esté sí, que es del Barça y por eso al banco; y Azpilicueta que no se ha enterao por donde le venían), y delantera (se ha visto que Costa no se adaptaba, o España no se adaptaba a Costa).

Totalmente injusto lo que se ha hecho con Xavi Hdez. Ahora bien, yo soy el primero en reconocer que Xavi ya no es el mismo que hace dos o tres años. Por eso el otro día dije que Xavi necesitaba dosificación, porque por cuestión de edad ya no puede jugar al máximo nivel 50 partidos por temporada. Pero de ahí a señalarlo como el culpable de todos los males del Barça y de la selección va un mundo. Ni el Barça ha fracasado por el desempeño de Xavi (más bien hay que buscarlo en defensa, en Iniesta, en Busquets, en Alvés, en Cesc y Pedro, Messi y tbn en Neymar, aunque éste último menos por ser su primer año y necesitar un período de adaptación), ni España ha fracasado por Xavi, como bien parecen dar a entender todos los corruptos, mentirosos, tergiversadores, pseudo periodistas de los programas sobradamente conocidos por todos.....

La crítica a Xavi va más allá de la crítica a Xavi.... es la crítica a un concepto, a un estilo, a una identidad... Xavi representa mejor que nadie el estilo que ha hecho campeón de todo al Barça y por extensión a una España que olía a blaugrana como nunca. Y eso no lo han digerido bien ni mucho menos lo perdonan. Y a los primeros fracasos del equipo blaugrana y nacional todos estos h.d.p. han visto el cielo abierto para focalizar sus años de frustración en el icono de esa manera de jugar: Xavi.

Y es lo que hay.... de todas maneras el Barça necesita un cambio y España tbn porque esta claro que el modelo se ha saturado, pero que quedé claro que no por culpa de Xavi... y por supuesto ni el Barça ni España nunca jamás jugarán igual sin Xavi Hdez (jugador irrepetible donde los haya).

Anónimo # dijo...

Peazo equipo que nos vamos a montar para la europa league y la copa del Rey.
Steger, Bravo, Rakitic y ahora queremos a Higuain

Menuda revolución de mierda, hemos pasado de los Valdes, Pujol, Xavi, (Eto’o,Ibra,Villa) a los arriba mencionados.

Anónimo # dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver, esta frase me viene al pelo para describir a esos botarates de la caverna que van proliferando por los canales de TV, les da igual el daño que puedan hacer, aun perjudicando al país entero mientras ellos ganen dinero, su propio discurso les está aborregando y eso se puede demostrar con otra frase del refranero que dice "Quien dice necedades y las sigue diciendo aun sabiendo que son necedades se las acaba creyendo".

Anónimo # dijo...

La selección necesita otro Luis Aragonés que no le tiemble el pulso por hacer una revolución y que cuando el equipo se agote hacer la transición natural de los jugadores, que no pasa nada. Ni el Barça ni la selección han sabido hacer ese cambio generacional poco a poco y sin traumas, ahora pasa lo que pasa, que de ver a los Valdes, Ronaldinhos, Toure, Xavi y Pujol nos tenemos que castigar la vista viendo a los que nos están trayendo, que para mi algunos de los que están llegando y van a venir no sirven ni para el banquillo.

Y quien avisa no es traidor…. De un cenizo cule.

Anónimo # dijo...

Se han pagado 24 millones de euros por dos porteros malos y se a vendido a Cesc por 33 millones al Chelsea.

Yo hubiera cambiado de cromos Cesc + 7 millones x Courtois (presente y futuro) y invertir los 24 millones de euros de esos dos porteros malos en otros jugadores.

JordiR # dijo...

Estamos diciendo que Xavi, Piquè, Cesc y cia no sabìan de que van la caverna y sus compañeritos de Selecciòn?
Lo repito, ahì tienen el premio por pactar con el diablo.

Anónimo # dijo...

Sr. JordiR y ¿como lo solucionaría usted?no sabe que no se pueden negar a ir a la Selección por la posibilidad de que le quiten la licencia?
---
Lo que yo planteo es otra posibilidad con el partido contra Chile;la de que muy amigablemente Xavi haya hablado con Del Bosque y le haya dicho:"No soy yo el malo de la película?por favor,apárteme del equipo para este partido para dar un owned en la boca a todo imbécil que me haya criticado y que quede retratado el solito"
Y efectivamente,han quedado retratados...

JordiR # dijo...

# 27 Los verdaderos lìderes se imponen por sobre cualquier entrenador. Ni hablar sobre un blando como Del Bosque. Para empezar no deberìan haber permitido la inclusiòn de Xabi Alonso y Arbeloa.
Y no deberìan haberse amigado pùblicamente con Casillas ni con nadie del Real Madrid despuès de todas las macarradas de los clàsicos de Mou. Si hay que jugar se juega, pero a cara de perro. Son enemigos y punto. Tal vez asì no hubiese hecho falta negarse a jugar, a lo mejor el pusilànime de Del Bosque los hubiese dejado afuera con tal de no enfrentarse al cabecilla Ramos y la caverna. Visto lo que hizo en el partido de ayer, no me extrañarìa.
Pero es una utopia. Nosotros discutimos por la injusticia, y Cesc se va a jugar con Mou. Un personaje que , creo, cualquiera de nosotros detesta tanto que ni siquiera soportarìa encontralo a diez mesas de distancia en algùn bar.
Asì que supongo que al igual que Cesc, son muchos los que pierden la dignidad a pesar de sus millones. Mientras, nosotros hablamos de sentimientos.

Anónimo # dijo...

#28
En el momento en que Messi se quiso imponer a las normas de Guardiola,ya sabes lo que pasó.Ahora creo que Messi ha impuesto a Sabella un cambio de esquema,un 4-3-3;evidentemente Sabella no es Guardiola,pero son líneas complicadas de traspasar por el "bien" del grupo.Para valorar ese tipo de decisiones es necesario estar ahí dentro.Si ganan jugando bien habrá triunfado Messi sobre su entrenador y si no,pues todo lo contrario.
Y lo de Cesc,pues,buen jugador,pero un niñato endiosado,que si el Camp Nou no lo quiere,pues ahora se va a que lo entrene el tipejo ese,como para joder al Barça,y en el fondo el que se está jodiendo es él,primero de cara al mundo y segundo,en cuanto lo ponga Mou a presionar como un loco,este no dura ni dos partidos en el campo;es carne de banquillo.

JordiR # dijo...

# 29 Ya, siempre cualquier decisiòn que tomemos puede tener un buen o mal final. Pero hay que tomar la decisiòn que nos parezca justa y correcta. Si sale mal siempre podràs decir que hiciste lo que creìas correcto. Como se ve, en este caso saliò mal.
Si estos creyeron que lo correcto era dejarse basurear en los clàsicos dentro y fuera del campo por una panda de HDP y despues hacerse los amigos en la selecciòn, puès estaràn muy tranquilos con conciencia.
Lo que no pueden es sentirse traicionados. Ya sabìan con quienes trataban y lo aceptaron.

Anónimo # dijo...

Sr. JordiR y ¿como lo solucionaría usted?no sabe que no se pueden negar a ir a la Selección por la posibilidad de que le quiten la licencia?

1º ningún seleccionador y ningún país europeo tiene cojones a quitarle la licencia a ningún futbolista porque no quiera jugar con la selección (ese punto es de la época que te metían en la cárcel si no querías hacer el servicio militar), hoy en dia ese punto solo sirve para asustar y nadie lo utilizaría) Te puedo dar tropecientos casos de jugadores Portugueses, Ingleses, Alemanes, franceses y Españoles que han dicho no a la selección y no ha pasado nada.

2º De darse el caso que tengas miedo de que te quiten la licencia. El jugador que no quiere ir lo tiene a facilisimo. Solo tienes que hacer un Dalminha o un Schuster y ya verás cómo no vuelves a jugar con la selección y no te vuelven a convocarte.

Anónimo # dijo...

#31
Soy el #27
Se discutió por ahí hace tiempo,y a mi me pareció bien en su momento que no hubieran ido a la Selección después de lo vivido con Mou y compañía,y con la falta de respeto de la caverna hacia ellos;quizás tenían miedo a ser estigmatizados,que los machacaran día sí,día también,etc...ellos sabrán los intereses que tienen detrás;respeto a un entrenador con el que fueron campeones del mundo,billetes,nunca lo sabremos.

Anónimo # dijo...

#31
Y no te extrañe,que aunque esa regla fuera de una época muy antigua,la hicieran válida para joder al jugador del Barça;te extrañaría?

Anónimo # dijo...

33

esa regla es mas efectiva en deportes minoritarios porque de darse el caso no transcenderia tanto como si la sacas a un jugador de elite de futbol, se empezaria a hablar de dictaduras y ni el seleccionador ni los directivos de la seleccion les gustaria estar en boca de toda europa. Arian como en el caso de Oleger cuando le dijo al seleccionador que no lo convocara porque no sentia la camiseta y no pasaria nada.

Anónimo # dijo...

A parte yo siempre e pensado que el deportista que va a la seleccion es porque quiere. porque si en la primera convocatoria le buscas las cosquillas al entrenador, trabajas con desgana o te discutes mucho con el, seguro que no te vuelve a convocar.

Anónimo # dijo...

No estoy de acuerdo con ningun comentario. Bien por del Bosque en quitar a Xavi y Piqué, ademas pienso que Jordi Alba ( flojo y loquito ) Busquet ( despistado ) Iniesta, perdido, enredandose con el balón, sin ton ni son. Tenian que estar en el banquillo, tambien.
Estos jugadores tenian miedo de atacar y contraatacar, por aquello del qué dirán.... Bobos y machangos, hicieron el ridículo.
Lo mejor hasta el momento------ el partido Italia- Inglaterra. Eso es fútbol. Lo de España fue un compadreo. Ciao.

anonimo # dijo...

Una vez mas,lo bordas,verdades como puños y la pena es que incluso cules con menos cerebro que una piedra se suman al tiro al Xavi.

Lo de la seleccion puedo entender que sigas confiando en quien tanto te dio y lleves a tu gente,pero es evidiente que lo de osta ha sido meterlo con calzador y jugar de un a forma para la que nadie en la seleccion estaba preparado,bueno si los 3 del madrid,un autentico desproposito y lo de quitar a xavi y pique,una mariconada en toda regla,si sobran estos,sobran primero casillas y ramos y alonso,ten huevos y haz como uruguay hoy,el equipo no va,escoba y me "cargo"medio equipo,pero señalando a esos creo que esta indicando que vuelve la furia,es mas hoy me comentaban que ayer incluso se pedia a camacho de seleccionador ¡¡¡¡¡ virgen santa¡¡¡ jajajajajajaja.

Y me juego una ultima,esta debacle,empezo con el cerdo portugues,el madrid y su piara de juntaletras,la union,la amistad,el respeto,el compañerismo que habia,se lo cargaron y ahi empezo todo.

En fin ojala,se empiece bien la nueva etapa y algun dia no muy lejano volvamos a campeonar.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Toda la debacle española empezó con el Barça y su chuleria. Se pensaron descubridores del futbol y en la época de Pep, eran unos tiranos con los demas equipos. Formaron una secta tan culé, que quien no riera las gracias al Barça, era desterrado. Estaba mal visto no ser del Barça y fue una época de dictadura futbolístico-independentista de lo mas demencial.
Gracias Mou. por ser el primero en descubrirlos y darle palos muy mercidos. El final ya lo conocemos- no valen ni para mentir ¡ordinarios !

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Brighto # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Espña no hizo un gran primer tiempo ante Holanda ni mucho menos,sólo tuvo una clara ocasión de gol:la que falló Silva porque el penalty no fue y el error del seleccionador ha sido no hacer más cambios ante Chile y quitar también a Casillas,Alba,Xabi y Costa.En el segundo tiempo contra Chile y con Koke en el campo hubo unos minutos donde la remontada era posible y si Busquets no falla a puerta vacía de manera escandalosa,es posible que la remontada hubiera sido posible.Es un despropósito no contar con Cesc,Juanfran o Cazorla.Del Bosque se ha equivocado en todo porque dispone de muchos jugadores y no h acertado con la elección ni con las tácticas.
Y me alegro sobremanera por la humillación a que han sido sometidos los internacionales del Barsa.Hace tiempo muchos dijimos que se tenían que haber plantado ante Villar tras las tropelías arbitrales,burocráticas y mediáticas que le han hecho cada vez que jugaban un clásico.Han perdido títulos,han soportado patadas y agresiones sin que ninguno alzara su voz.Ahora han recibido su merecido.

Unknown # dijo...

Carlos: Soy un frecuente lector de tu blog y aunque a veces discrepo con algunas opiniones, admiro tu agudeza para observar lo que el 99% de la "prensa deportiva" omite por ignorancia o conveniencia. Dicho esto, quiero aportar mi humilde comentario.
Soy argentino y amante del buen futbol. Ese futbol que durante muchos años nos regaló el Barça y también la selección española. Cuando vi la formación que planteó Del Bosque para el partido con Chile, me animé a pronosticar que España estaba eliminado del mundial. He aquí las razones:
No se puede encarar un partido decisivo ante un equipo como el chileno, cuya generación lleva el adn Bielsa de la presión y la intensidad física como premisas para suplir sus propias carencias técnicas, dejando en el banquillo al único jugador con claridad conceptual para mover el balón y manejar los tiempos del equipo. Para decirlo mas claro: la razón de la eliminación de España es la servilidad de Del Bosque a los intereses que lo empujaron a arriar las banderas que lo llevaron al exito, haciendo directamente responsable a Xavi Hernandez del papelón contra Holanda.
Estoy harto de escuchar a marquistas, tertulianos, chiringueros y demás lacras decir que la razón del fracaso fue el "desastroso estado físico"......que es esta estupidez?? A que jugamos??' Es esto futbol o una competencia atletica para ver quien corre mas???...Los viejos sabios del futbol argentino siempre decían que es la pelota la que tiene que correr más que el jugador y no al revés. Lamentablemente, Del Bosque compró ese buzón. Sentó al unico capaz de garantizarle que la pelota corriera mas que el jugador cediendo a los lobbys y presiones de la prensa ignorante. Aquí está el resultado.
Gran culpa de este fracaso también lo tienen estos "periodistas" y sería bueno que alguna vez en un gesto de dignidad(lo dudo) lo reconozcan. Durante casi 4 años sistematicamente se han encargado de atacar por todo medio posible al equipo que era la columna vertebral de la selección. Al equipo que trajo desde Catalunya el estilo del toque y de la circulación y que enterró el mote de la "furia española" para hacerla una selección admirada en todo el mundo. Estos imbeciles como Pedrerol, Roncerdo, Siro Lopez y demás parasitos se olvidaron que en el mundial iban a necesitar de sus odiados catalanes??..Sin contar que estos idiotas también son responsables de que la gran mayoría del publico futbolero terminó odiando a la selección española por haber tenido que soportar la soberbia, prepotencia, xenofobia y racismo de estos personajes.
Espero haber aportado algo a la discusión y vaya un gran abrazo a todos los españoles de buena madera. El futbol siempre da revancha. Nosotros hace mas de 30 años que la estamos esperando. Ojalá este sea el mundial de Messi y de mi Argentina. Saludos

Vito Andolini # dijo...

Raul Eduardo Porter #43
Me puse frente al ordenador para escribir casi lo mismo que tú. Me has ahorrado el trabajo, me copiaré tu escrito y me lo guardaré.

Anónimo # dijo...

La verdad es que me averguenzo de compartir club con mentes tan poco avispadas para lo ue ha pasado.

CDZ tiene mucha razon en decir que fue una infamia sentar solo a XAVI y Pique. Tendria que haber sentado tambien a Alonso y Casillas y no habr convocado Torres Villa etc, la preparacion fue un desastre.

Si algo nos confirma este mundial son dos cosas:

1. Que CDZ es un fanatico que no tiene ni idea de futbol. Hasta el propio Xavi reconoce que solo esta para Qatar, y el sigue tan necio y tan tozudo como siempre.

2. Que los jugadores no son nombres, SON ESTADOS DE FORMA. Esta es la conclusion mas relevante que se deberia extraer, hacia falta una revolucion y cargarse a Casillas, Pique, Xavi, Xabi Alonso, Villa, Torres...y no e el ultimo instante no, sino despues de la Copa Confederaciones donde se mostraron todos los defectos adquiridos de la seleccion con un partido infame.

Si hace 12 meses Koke, Gabi, Bartra, Isco, Deulofeu, Llorente, gente con hambre y ganas de correr se hubiesen puesto manos a la obra, esto no hubiese pasado nunca.

Ganar no, pero una transicion placida, posiblemente.

Ahora por la necedad de Del Bosque, los aficionados como Carlos tienen lo que se merecen,

Godofredo # dijo...

Tal como está la cosa, y constatando la puñalada de Del Bosque a Xavi, lo mejor es que los jugadores del Barça dejen de ir a la selección, los tentaculos político-mediáticos de Floper son inmensos y con sus perros cavernarios lo copan todo.
Si gana españa 3 campeonatos, los méritos sobre todo son de los 2, 3 jugadores del Madrid, pero a la más mínima derrota, los del Barça en el disparadero.
Como son ellos los que dan los carnés de español, deciden quien juega, y putean todo lo que pueden al barça, que vayan ellos.

Anónimo # dijo...

La navajada no fue a Xavi...sino al Barsa y por ende a todo el pais.

Del Bosque se volvio a comportar como si la seleccion fuese el patio trasero del Madrid.
Que el error no fue sentar a Xavi y Pique cojona...el error fue no sentar a 3 mas con ellos, sobretodo a Casillas, el verdadero causante de las goleadas que nos han metido.

Godofredo # dijo...

Es indudable que Xavi se va haciendo mayor, pero se le está haciendo pagar los platos rotos por todos, nunca ha sido un portento físico, y este año, tanto en el Barça, como en la selección, otros jugadores que están para eso, correr y recuperar, se han tocado las pelotas. Lo mejor que hace es largarse y disfrutar lo que le queda de carrera, y ganando pasta. Y a los analfabetos futbolísticos y los periodistas cavernarios malintencionados que les den.

Anónimo # dijo...

Que se le ha hecho pagar los platos rotos de manera injusta en la seleccion INNEGABLE

que ya no esta pal Barsa, tambien. Hasta el lo sabe y se va a Qatar.

Alex_Cuba # dijo...

Quitar a Xavi y Piqué, pero sobre todo a Xavi, es lo mejor que le ha pasado a la Roja. Así quedó demostrado quién es el bulto sospechoso en el medio campo. Ahora nadie puede decir que Alonso es el que controla los hilos y toda esa porquería que lleva repitiendo la caverna desde hace 3-4 años. Y se vio una vez más la clase que tiene Ramos. De Casillas ni hablo, porque si no fuera por las paradas de balonmano que ha hecho, más su potra descomunal, fuera un portero de regional preferente. Me costó mi amistad de toda la vida con un amigo madridista cuando le dije hace unos años que Robinho y Casillas eran dos paquetazos. Espero que al ver esto al menos empiece a cambiar su punto de vista.

Casillas y Xabi los culpables y Del Bosque por llevarlos # dijo...

Joder con la puta caverna estercolera esperta en trileria. Despues del porculo que dieron para que rodaran la cabeza de Xavi y Pique han pasado por encima del desastroso mundial de Casillas y Xabi que parece como si no hubiera pasado nada.

Peazooooooo GILIPOLLAS

Anónimo # dijo...

Raul Eduardo Porter
Estoy al 90% de acuerdo en todo lo que dices excepto en este punto.

“Estoy harto de escuchar a marquistas, tertulianos, chiringueros y demás lacras decir que la razón del fracaso fue el "desastroso estado físico"...... que es esta estupidez?? A que jugamos??' Es esto futbol o una competencia atletica para ver quien corre mas???...”

Los mayores éxitos del Barça y la selección a parte del toque del balón y la posesión de la pelota, era la presión que ejercían empezando desde arriba con la salida de balón del rival y la presión al hombre para no recibiera bien la pelota.
Tanto el Barça como la selección recibían muy pocos goles por el extraordinario estado físico de sus jugadores que no dejaban jugar al rival. Este mundial yo he visto un equipo que no llegaba al balón dividido, que no presionaba, un equipo con poca movilidad y que dejaba que el rival recibiera limpio la pelota y tuviera tiempo de sobras para hacer el pase. Yo he visto un estado físico lamentable y si encima añades que su cuartel general estaba a 10 grados y los partidos se jugaban a 32 grados apaga y vámonos.
Es lo que pienso.-

JordiR # dijo...

#52, idem. Y cuando dos equipos tienen talento y calidad, pero uno de los dos está en inferioridad física, lo más probable es que lo pasen por encima. Ejemplos hay de sobra.

INUTILES fuera # dijo...

Menudo retrasao mental el que eligio el cuartel general de españa en pleno invierno para jugar los partidos a 30 grados. Ayer en el entrenamiento se vio a mas de un jugador de la seleccion moqueando y no precisamente por la derrota.

Anónimo # dijo...

JordiR 53

Correcto, es lo mismo que pienso yo. El toque y la posesion de balon sin fisico que lo acompañe no vale un carajo.

FreeMeFromMyFate # dijo...

Si pierdes el balón en la zona más peligrosa del mediocampo como le pasó al tronkolari contra Chile, de nada te sirve tener el físico más portentoso de la historia.

JordiR # dijo...

Para que los fundamentalistas vean que se puede criticar la actualidad sin necesidad de lapidar a nadie, ni tampoco ir al extremo de no aceptar el paso de los años.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nada es eterno: Renovarse o morir... por RUBEN URIA
"Nada es eterno. Todo lo que tiene un principio, tiene un final. España, que durante dos trienios gloriosos ostentó la hegemonía del fútbol mundial y arrancó la admiración del planeta, presentó su dimisión, de manera irrevocable, en Maracaná. Conviene hacer memoria en un deporte que presume de no tenerla. En la retina de la historia, gratitud hacia una generación irrepetible que jugó casi siempre bien y ganó casi siempre. España, que durante seis años volteó su historia para acostumbrarse a ganar después de una vida conjugando el verbo perder, volvió a reencontrarse con la hiel del fracaso. Defendía la estrella de su pecho y también un estilo de jugar. El distintivo de campeón se lo arrancaron del pecho, con merecimiento, holandeses y chilenos. El futuro dirá si termina por conservar su toque académico y sus eternas posesiones. Humillada por Holanda y destrozada por Chile, la caída de España fue inversamente proporcional a su gloria pretérita. Cuatro años después, la selección que ofrecía la pelota y la protegía como si fuese un diamante, cosechó un fin de ciclo dramático. Desde el respeto y sin linchamientos, España se fue a casa antes de tiempo, presa de una falta de personalidad alarmante y de una histeria colectiva inimaginable para el mejor de los guionistas.




Mellada en su físico, descreída de su plan y falta de competitividad, España desfalleció antes de lo previsto. Tras ser vapuleada por Holanda, España repitió, uno a uno, todos sus errores. Ha sido un accidente, decían. Más bien, la crónica de una muerte anunciada. En cada balón dividido, España llegaba medio segundo tarde. En cada pelota al área, susto o muerte. Huérfana de liderazgo, de plan, de despliegue, orden y hambre, languideció hasta desnudar sus peores temores. La palabra de moda: intensidad. El término de toda la vida: actitud. Ambas brillaron por su ausencia. España no estuvo a la moda ni supo adecuarse a los viejos tiempos. Siempre supo, pero nunca pudo y a veces, atenazada por el miedo al fracaso, ni siquiera quiso. La esperada reacción jamás llegó. Ni siquiera cuando España, herida de muerte, fue capaz de morir matando. No se trataba de remontar, sino de morir con las botas puestas. También en eso fracasó. Del Bosque y sus jugadores tampoco tuvieron pulso para eso. Y si lo tuvieron, duró quince minutos. Los que duró la ilusión contagiosa de Koke, exponente de la España que está por venir y de la que se ha quedado en casa viendo el Mundial por la televisión, esa que no ha ganado tanto pero tiene hambre de ganarlo. Cuando Busquets falló a puerta vacía, España, negada, se rindió. The End.




La realidad, expresada en toda su crudeza, mostró a Del Bosque que su lista no había sido la idónea, que el grupo necesitaba relevos naturales y que, por desgracia, en esa selección estaban todos los que eran pero no todos los que debían. Solo así se entiende que Vidal, un tipo recién operado de menisco, se comiera el centro del campo de España como quien se zampa un churrasco de Ávila con patatas fritas y guarnición. Parafraseando a Bogart en El Halcón Maltés, a esta España le ha terminado por pasar como a la chica de la película. "A usted no la creímos, creímos a sus 200 dólares. Nos pagó más que si hubiese dicho la verdad y lo bastante más como para que no importara". España creyó lo que le interesó y el precio de la mentira, que iban los que estaban más en forma, se pagó con un ojo de la cara y una eliminación prematura, rayana en el bochorno."

JordiR # dijo...

(continúa)
Del Bosque, el hombre tranquilo, el tipo al que seguiremos agradeciendo su labor, el hombre que dio continuidad a la herencia de Luis, sufrió en silencio mientras, poco a poco, España caía como caen las hojas en otoño. Moraleja: los cambios, transiciones y relevos en los grupos deben llegar en lo más alto, no cuando se olfatea el miedo a un final inminente. De no ser así, si la tripa está llena, el inmovilismo pasa factura. Una que nadie puede pagar. Ver cómo un grupo de jugadores irrepetible se despeña, con todas las de la ley, dejando la peor imagen posible. En la magnífica En un lugar en solitario, el carismático Bogart dejar caer de su boca una frase histórica que retrata una historia de amor: "Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó". España nació cuando la pelota la besó, murió de éxito cuando el miedo la atenazó y vivió seis largos años, el tiempo que el mundo la amó. En la memoria, gratitud. En un deporte que presume de no tenerla, renovarse o morir."

Perdón , no me di cuenta que era tan largo, debería haber copiado solo el link.

JordiR # dijo...

Como no darle la razón al del articulo que pegué en el #57 si un simple espectador el fin del mundo como yo dijo en este mismo blog en mayo de 2012, apenas ocurrida la eliminación contra el Chelsea, que el Barca necesitaba a Luis Suárez: 25 años, jugando sin pena ni gloria en el Liverpool, y comprado en 26 millones, lo cual no era gran cifra.
Ahora, que es goleador de la Premier y la está rompiendo en un Mundial, el Barca lo busca:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-activa-opcion-luis-suarez-3317591

Que le pueden pedir ahora? 100 millones, 200?
Madre mía, qué directiva.

Anónimo # dijo...

"Si pierdes el balón en la zona más peligrosa del mediocampo como le pasó al tronkolari contra Chile, de nada te sirve tener el físico más portentoso de la historia."

No es el primer balon que pierde Tronkolari en la zona mas peligrosa del medio campo en otros campeonatos, la diferencia es que en esos otros campeonatos los Busi, Pique, ramos, Alba, Pujol o Capdebilla se comian al que lo iba a recibir.
Recuerdo un balon que perdio Ramos en el centro del campo y antes de que llegara el rival al area de españa le pillo y le quito la pelota. O recuerdo otro balon perdio por Busi en el mundial y como el ribal que recupero la pelota ya tenai a 3 jugadores españoles rodeandolo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça y la selección tienen lo más difícil de conseguir en fútbol: una columna vertebral y un estilo. Hubiera bastado con reforzar puestos complementarios ya desde el 2º año de Guardiola, pero éste demostró torpeza grave gastando una fortuna en Chigrinsky, Ibra, Villa y Alexis, por no nombrar a Cesc, que ese es una apuesta comprensible. Esa fortuna de pasta, si se hubiera gastado, por ejemplo, en Agüero, Hazard, Vidal, Reus, Thiago Silva... como que hubiera quedado un poquito mejor el panorma, digo yo, y sin mover la médula de la cosa: Messi, Xavi e Iniesta al aparato. Con eso, y no dejando ir a Thiago y Abidal, a ver quién coño hablaría del DNI de nadie.

Este Barça no se ha agotado por edad o por no correr, sino por no renovar puestos que arropen a los que tienen todas las claves del juego, e incluso cometer la tropelía de fichar un entrenador inútil que no ha hecho más que dejar vendido al medio campo la mayor parte de partidos.

A Del Bosque le ha pasado algo peor aún, pues puede elegir lo que quiera. Y meter titular a Casillas o Alonso no tiene explicación coherente, y cambiar el sistema con Costa arriba en vez de Cesc como falso nueve, tampoco. Y si Piqué o Alba han llegado justitos por las lesiones, se les reserva para cuartos de final, pero no se juega con las cosas de comer. Y si Koke está que se sale, lo tenía a huevos para sentar a ese bulto sospechoso de Tolosa que no sé con quién coño ha empatao para tener la prensa que tiene. Y si se ve que Costa no encaja con este tipo de juego se saca a Villa,ya que no ha tenido huevos de llevar a alguien que cambie de verdad el ritmo como Deulofeu o Navas, por emperrarse en los de siempre: Torres, Villa y Pedro, que se ha pegao una temporada desastrosa.

Resumen: EL FALLO ES DE CONFIGURACIÓN DE PLANTILLA EN JUGADORES COMPLEMENTARIOS DE LOS BUENOS.

JordiR # dijo...

#61 Es verdad. Otro ejemplo es el 5-1 de Robben y su pique de 50 metros. Es verdad que se comió a Ramos como un poste, pero después tuvo que frenarse para enfrentar a Casillas, le amagó una vez, le amagó otra vez, se abrió para la zurda, se acomodó , apuntó y remató a placer. Durante todo ese tiempo el único que llegó fue Azpilicueta para cubrir el arco. En la imagen no sale ningún otro jugador de España, nadie bajó a defender!
Eso era algo impensable de ver en la España del 2010. Hay cosas que son muy evidentes, es increíble que se insista en negar que -entre muchas otras cosas- hay un desgaste físico y una falta de actitud notable.

JordiR # dijo...

"En la imagen no sale ningún otro jugador de España, nadie bajó a defender!"
Sería más exacto decir " nadie llegó a tiempo a defender"

Anónimo # dijo...

JordiR

Recuerdas esa jugada de Robben en la final y como Pujol se lo comio metiendole todo el cuerpo para desestabilizarlo y como Casillas se lanzo a los pies para quitarle la pelota.. Esta intensidad que te la da estar al 100% fisicamente y mentalmente y que se le pide a un equipo de elite, yo no se la e visto a españa en este mundial.

JordiR # dijo...

#66 Exactamente de esa jugada me acordaba al escribir el mensaje anterior. Recuerdo una toma donde se observa que incluso le mete un brazo por delante a Robben, pero de forma imposible de ver por el árbitro, solo se ve con una cámara de frente. Y de paso se aprecia el descomunal esfuerzo de Puyol para pararlo.

Anónimo # dijo...

Carlos 62

Pues siguen con el mismo ritmo desastroso de fichajes.

Vamos a pasar de los Valdes, Pujol y Xavi a los Steger, Mathieu y Rakitic.
O lo que es lo mismo, vamos a pasar de competir en la champion a competir en la europa league

FreeMeFromMyFate # dijo...

Al Barça en la última final contra el manchester le metieron un gol muy parecido, con un robo casi en el mismo sitio a Busquets (el único fallo grave de Busi en casi toda la temporada). Decir que la culpa de ese gol fue por culpa de la poca "intensidad" es falso igual que en el caso de la selección. El único problema de la selección fue la desastrosa defensa que la pasaba canutas cada vez que le llegaban con Flan Casillas en plan estelar.

JordiR # dijo...

"El único problema de la selección fue la desastrosa defensa que la pasaba canutas cada vez que le llegaban con Flan Casillas en plan estelar. "

Sí, claro. Además de llegar tarde a cada pelota dividida y de no haber metido un gol en 180 minutos.

Xavi forever # dijo...

Sin duda, suscribo una por una tus palabras, Carlos. Xavi es irrepetible por mucho que algunos cegatos no lo quieran ver. Sin embargo, no sólo está siendo denostado por la caverna. Mucho barcelonista lleva dos temporadas pidiendo su jubilación.

Emidio Tucci # dijo...

Xavi Alonso es el topo de Mou en la selección hispana.
Hiena de mierda. Falso y p.to carroñero.

Anónimo # dijo...

A ver,los seguidores de Pirlo...Costa Rica se acaba de merendar a Italia¿algo que decir?

Anónimo # dijo...

con xavi se hizo el ridículo contra holanda y el año pasado en la Confederación.Con Xavi el Barsa no ha ganado este año y lleva tres años de ayuno y abstinencia en Europa.Y no sé,pero es mejor que busquéis otros argumentos para defender su excelencia porque si el único es que todos los demás son unos vagos y unos petardos,estáis reconociendo ímplicita y suboconscientemente que el petardo y el vago es él,que por sí solo no sirve para nada y necesita para brillar estar rodeado de estrellas rutilantes.

Anónimo # dijo...

#74
Acabo de poner lo de Pirlo,que evidencia que los equipos europeos por físico van a ir desinflándose,y España llegó ya desinflada de serie,por lo que fuera,pero todos en general y no nadie en particular,y nos aparece el madridista de turno criticando a Xavi;es que donde no hay...

Anónimo # dijo...

El payaso de Xabi Alonso diciendo que ya no tenían hambre de títulos y se queda tan ancho. Mientras estos cabrones pasaran el duelo de la eliminación en hoteles de 5 estrellas y tomando cocteles en las aguas cálidas y fina arena de una isla tropical, yo pasare el mismo duelo en un puto piso de 60 metros cuadrados, sin aire acondicionado y bebiendo agua clorada del puto grifo para no morir deshidratado.

Puto mamones.

Anónimo # dijo...

74

Dale a Zubin Mehta unos musicos desganados y sin ganas de tocar y ya me contaras la sinfonia que suena.

Anónimo # dijo...

Los peores del mundial y con mucha diferencia han sido CantamañanasCasillas, RompehuesosAlonso y TroncomovilRamos... y el bigoton

Anónimo # dijo...

Hoy e visto entrenar a la seleccion espñola en el telediario y por un momento pense que estaban en el polo norte por el frio que hacia en esa zona de Brasil. Todos los jugadores con 4 capas de ropa para poder aguantar el frio Y EL MUNDIAL SE ESTA JUGANDO A 32 GRADOS.

Anónimo # dijo...

#79
Sin ánimo de ser ventajista,pero ya comenté en su momento que no me parecía muy normal que en el minuto 30 de la primera parte frente a Holanda estuvieran ya desencajados;si lo principal sobre todo es estar en condiciones físicas idóneas para soportar esa sauna en el terreno de juego,no entiendo como no llevaron a cabo la adaptación adecuada.Los preparadores físicos no han dicho ni mú,y algo tendrían que decir,creo yo.

JordiR # dijo...

75, tienes razòn, lo que pasa es que si el tìtulo del artìculo es Tiro al Xavi, inevitablemente se va a hablar de Xavi. Por otra parte, nadie esperaba que la manija de España fueran Cesc, Alonso o Cazorla. Es asì, a las superfiguras siempre se les exige màs que a los demàs.
Si Brasil queda eliminada de quièn creès que se va a hablar, de Hulk o de Neymar?
Me diràn, no le podès exigir lo mismo a Xavi que a un joven de 22 años.
De acuerdo, pero entonces para què insisten en matenerlo en la cùspide si se sabe que ya no lo està? No hubiese sido mejor mantenerlo en perfil bajo, delegar el peso del estrellato en otro, y hacer un trabajo màs en las sombras, "dosificado" como tantas veces se dijo, en lugar de insistir en que es el mismo de siempre y una figura irreemplazable?
Y bueno, con las superfiguras es siempre asì, son los que màs pagan en las malas. Hay que hacerse cargo del combo.

Anónimo # dijo...

#81
Pero es que los que hemos visto que le acompañaban estaban todos mal físicamente,sea por lo que dice el compañero de que los ha visto en Curitiba entrenando casi con bufanda y luego jugando a 32 grados y 90 de humedad,con el choque físico que eso supone o porque llegaban mal todos ya,porque uno,dos pueden llegar mal,pero¿todos?veo mala adaptación al entorno,mala preparación física y mala elección de Del Bosque por emperrarse con Diego Costa,no veo mucho más(que no es poco)por eso,creo que empecinarse en echarle la culpa a Xavi no me cuadra,porque incluso el Xabi Alonso ese,que como persona ha demostrado que es de lo peor,pero como jugador,junto Busquet sostuvieron físicamente a la Selección en el anterior mundial,no han existido.Del Bosque no tuvo tampoco los cojones de sentar a Costa y usar el dibujo que comentaba Carlos,con Villa arriba,Cesc flotando,es decir,el falso nueve con el que hemos jugado tan bien,pero nos hemos ido de una manera irreconocible,que es lo peor.

Anónimo # dijo...

Quería decir,con Villa de extremo,no arriba.

JordiR # dijo...

82 Es que son dos discusiones mezcladas.
Unos y otros tratan de mezclarlas adrede (eso veo yo en algunos casos) , cada uno para tratar de llevar agua para su molino.

-Una discusiòn es si Xavi està o no en buena forma para las grandes ligas, futbol de elite, o como se le quiera llamar a un Mundial o una Champions. Mi opiniòn: No lo lo està, y lo digo desde la temporada pasada, lo de Holanda no tiene nada que ver.

-La otra discusiòn es si es culpable de la debacle de la Selecciòn en el Mundial. Mi opiniòn: No, definitivamente no, es una injusticia que a alguien siquiera se le ocurra culparlo. Es uno màs de un equipo en muy mala forma en varios aspectos. En todo caso, hubo jugadores con mucha mayor responsabilidad en la derrota contra Holanda, claramente Casillas, Ramos y Piquè, por ejemplo. Hay que ser ciego y muy HDP para insinuar siquiera que Xavi Hernàndez es el responsable de la debacle de España en el Mundial.

Pero ya te digo, si se mezclan las dos cosas el debate se hace imposible.
Si alguien dice "Xavi està muy bajo, ya no es el de antes, aunque contra Holanda no fue de los peores." Y otro le responde " eres un idiota por insultar al mejor jugador de la historia" o cosas por el estilo, te imaginaràs què clase de discusiòn puede generarse si alguien se empeña en utilizar falacia tras falacia.
En fin, es lo que hay.

Anónimo # dijo...

"Pero ya te digo, si se mezclan las dos cosas el debate se hace imposible.
Si alguien dice "Xavi està muy bajo, ya no es el de antes, aunque contra Holanda no fue de los peores." Y otro le responde " eres un idiota por insultar al mejor jugador de la historia" o cosas por el estilo, te imaginaràs què clase de discusiòn puede generarse si alguien se empeña en utilizar falacia tras falacia"

CRACK.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La cosa es que si alguien dice:"Xavi no está para las grandes ligas" tras ver los partidos ante el City, ante Francia en París, o la 1ª parte ante Holanda, entonces hay dos soluciones; dedicarse al paddel o llamar a alguien de bata blanca que para que dé soluciones a ese "mantra" verdaderamente insoportable.

De un Cenizo cule # dijo...

No entiendo como el Barça de los INUTILES Rata/Bartolo/Zombi no mantiene a Xavi (34 años), cuando esta fichando a mediocres vejestorios como Bravo o Mathieu de 31.
¡Quien avisa no es traidor!. El proximo año estaremos en la misma situacion que en estos momentos, buscando jugadores que mejoren la mediocridad que estamos fichando porque no abremos ganado nada.

JordiR # dijo...

Ya, el problema es que las grandes Ligas exigen unos 50 partidos por temporada.
Con 3,5 partidos buenos, tendríamos otros 46,5 partidos para que se las arreglen los demás.
Otra cosa, en un debate hay que atacar la opiniones, no a las personas que las emiten. Atacar a la persona no te va a dar la razón, generalemente es señal de todo lo contrario.
Aunque admito que estuve tentado de usar tu última palabra: "insoportable".

Anónimo # dijo...

Todos los fichajes que se estan haciendo esta temporada son del nivel de Shong. El proximo año veremos a Neymar y Messi luchando por la europa league.

vamos de mal en peor y de peor al desastre.

JordiR # dijo...

89 No te preocupes, Luis Enrique te solucionará todo.

Anónimo # dijo...


Eduardo Gonçalves de Andrade (Tostao) Campeon del mundo de 1970 con Brasil escribe un articulo.

El Barcelona y España han hecho una enorme contribución al fútbol mundial. Las grandes selecciones y equipos incorporarán el estilo bonito y eficiente de los españoles y destacarán varios detalles importantes. Esta mezcla es la razón del excelente fútbol que vemos hoy en la Copa.
La derrota de España ovedece al envejecimiento de algunos jugadores y a que se comienza a perder cuando se entra en la rutina de la victorias.
A España le faltaron atacantes porque en la Liga la mayoría han sido y son extranjeros. El mediocampo de España es tan espectacular que incluso sin un crack en el ataque ganó dos Eurocopas seguidas y una Copa del Mundo. Con el declive de los armadores, la deficiencias en el ataque se hicieron más evidentes”.

España, gracias. Emociona ver tan bellos partidos. Te aplaudo puesto de pie.

PD: bellas palabras de Tostao

Anónimo # dijo...

se me fue la pinza "ovedece" no, "obedece"

Unknown # dijo...

# 89
¿ Qué fichajes ? a la espera de fichajes aún.
# 90
Luis Enrique solucionará todo, a los culés evidentemente, a otros los va a trastornar. ;-)

Anónimo # dijo...

Jordi 90

pues eso es lo que me empieza a preocupar. Me gustaria saber si son fichajes que han pedido Luis Enrique o seguimos con las presiones de Bartolo y Zubi para traer los que ellos quieren y no lo que el entrenador necesita.

JordiR # dijo...

Coincido con Tostao. Los mundiales suelen marcar tendencias. Después del Mundial 86 se impuso el estilo Bilardo, y el resultado fue que el Mundial 90 resultó paupérrimo.
Después de España 2010, parecería que en este Mundial casi no hay equipos que salgan a defenderse y tal vez por eso se hayan visto tantos buenos partidos en este Mundial. Donde falta calidad, al menos sobra actitud ganadora y de protagonismo.
Sin dudas los espectadores deberíamos estar eternamente agradecidos con España.

PD: Tostao dijo "declive de los armadores" ?? Está para bata blanca, sin dudas.

Anónimo # dijo...

86. Es el propio Xavi quien reconoce que no esta para las grandes Ligas, entre otras cosas porque no tiene una sola oferta con cara y ojos.

No se que es mas lamentable, que sea el propio Xavi quien te haya dejado en evidencia, o que tu sigas haciendo el ridiculo erre que erre, con tu sostenella y no enmendalla.

JordiR # dijo...

Próximo artículo: "Tostao debería dedicarse al paddle o llamar a alguien de bata blanca"

Anónimo # dijo...

Es el mensaje lanzado y que han comprado tanto algunos barcelonistas como el resto de personal, "Xavi no está/ ha estado esta temporada para jugar a un máximo nivel". Falso. No ha estado a su mejor nivel. Cierto. Pero aún así, ha estado a un buen nivel. Han sido sus compañeros del Barcelona y no digamos de la selección los que han estado muy por debajo. Excepción hecha de Xabi Alonso, que juega en la selección por ser del Real Madrid.

JordiR # dijo...

98 Lo habrán lanzado y agrandado, a tal punto que hasta el seleccionador se lo creyó. Supongo que será culpa de los foristas de CDZ que Del Bosque lo haya excluído.
Pero te voy a hablar por mí: en la temporada 12/13 pude ver TODOS los partidos del Barcelona. En la 13/14 "sólo" puede ver un 85/90 % de los partidos y mi opinión es que puede haber tenido 5 o 6 partidos buenos y otros tantos aceptables. En el resto estuvo totalmente prescindible, por no decir que en varios fue directamente un lastre.
No estuvo en un buen nivel, y la temporada pasada tampoco. Iniesta igual, salvo unos partidos a principios de este año.
Esto lo vi yo, no me lo contó la caverna.

Que sus compañeros del Barca y la Selección no han estado en buen nivel en la 13/14 ? Vaya novedad.
Por eso este año el Barca no pudo ganar nada y en la 12/13 arrasó en la Liga con un Messi descomunal hasta su lesión. Ahora hacela completa y decime que Messi se salió en la 12/13 gracias a Xavi.

Anónimo # dijo...

LA SECTA DEL BARÇA.

Es el título de un artículo escrito en el diario sport por el periodista culé Bernat Soler.
En alguna ocasión me he referido a la culerada como afición sectaria o talibán, (futbolísticamente hablando claro). Cuando leí el artículo comprobé que había alguien en el entorno periodístico culé que coincidía conmigo.
El sectarismo futbolístico de la culerada se resume en la frase que dijo hace unos días el irrepetible Xavi:”Hay que morir con el estilo”. Llevo varias decenas de años viendo fútbol y nunca había visto este fenómeno en ningún club. Confieso que me resulta extraña esta forma de entender el fútbol. Creo que esta filosofía trasciende a lo futbolístico y hay que considerarla un fenómeno social digno de un expediente X. Como posibles hipótesis para explicar tal disparate y tratando de empatizar con los miembros de la secta podría barajar los siguientes supuestos:
1.-Aplicar al fútbol una filosofía de vida en detrimento de criterios estrictamente deportivos.
2.-Ansia de pasar a la historia por algo más que los títulos por un complejo histórico basado en el deseo de superar al Real Madrid,club que todavía está lejos de su grandeza.
3.-Necesidad de reafirmación de su autoestima por un complejo de inferioridad histórica respecto al Real Madrid para lo cual hay que ser modelo de valores espirituales y morales.
4.-El Barça encarna la expresión política del nacionalismo catalán por lo que es más que un club deportivo, es un símbolo , y no basta con ganar títulos. La tribu quiere que sea una referencia mundial para el agit-pro del nacionalismo.

A parte de estas elucubraciones, hay que dar las gracias a la selección Española y reconocer que el Barça ha ejercido una supremacía sin la cual España no habría ganado tanto.

JordiR # dijo...

Puf, no veo que sea necesaria tanta filosofía. El Barca armó un equipo que jugó como los dioses y enamoró a todo el mundo, hizo historia ganando títulos y como ejemplo de de fair play. A cualquier amante del fútbol le gustaría que ese status se mantuviese in eternium. Con más razón a los barcelonistas.
No veo mucho más que eso.
Claro que yo vivo a miles de kms de la Barcelona del hombre perro, como dijo un periodista. Pero por suerte, en la misma época.

Confiesa # dijo...

Buen trabajo Carlos. Yo, el 9-11-2012 hablaba de algunos perdiosidtas y lo titule igual que tu, Los miserables. coincidimos en catalogar a mas de uno.

Creo que Xavi, lo he dicho muchas veces, no es el que era y tal vez necesite dosificarse mas, pero tras el ridiculo ante Holanda, señalarlo de esa manera, ha sido una nueva accion del entrenador que se ha dejado llevar por el que diran esos miserables.

Gran articulo, mi aplauso mas sincero

JordiR # dijo...

#102 "Creo que Xavi, lo he dicho muchas veces, no es el que era y tal vez necesite dosificarse mas"
No me queda claro algo, Confiesa. Crees que Xavi sigue estando perfectamente para las grandes ligas ? Si o no?

Confiesa # dijo...

Si, creo que sigue estando en condiciones para ser un jugador importante en la liga española, creo que podria seguir dando esa pausa en partidos concretos en los que se necesita, creo que el Barça va a jugar algo diferente del Barça de Martino y que Xavi puede tener su influencia, pero entoiendo que con Luis Enrique jugaria minutos en partidos concretos y seria un capitan si el quiisiera, pero parece que prefiere ser imprescindible en Qatar y llevarse mucho mas dinero, y tambien lo entiendo.

Confiesa # dijo...

Mi forma de ver el tema

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/06/buscar-culpables.html

Confiesa # dijo...

JordiR: No dudo de que sin Xavi el tiki taka tal y como lo conocimos no se puede dar, el era una parte clave de ese estilo. Luego ya hablaremos de presion, de trabajo fisico, de centrales y de otros temas que todos discutimos en este bblog, en le mio y en cualquier otro.
Un saludo

Anónimo # dijo...

#103
Xavi está perfecto para grandes ligas,pero no le han dejado en el tramo último de la temporada el iluminado del Tata,quizás porque le dijo en su momento que se estaba cargando al Barça(más de una vez se le ha visto discutir en el banquillo con él)y el tiempo que ha jugado con ese iluminado lo ha hecho contraviniendo el estilo Barça y fundiéndolo físicamente,Carlos te lo ha explicado más de una vez.
Ahora,que a lo mejor pasa de complicarse más la vida;no tiene nada que demostrar,así que,billetes a mansalva y a Qatar,y que le vayan dando al mundo.Hace bien.

Unknown # dijo...

Extracto muy resumido, del articulo de toda una hoja en el DIARI DE TERRASSA , publicado hoy por Josep cadalso.
UN PASO MEDITADO
Xavi Hernández llevaba meses valorando la posibilidad de marcharse de FCB. Algunos acontecimientos que se han producido en la última temporada han ido incidiendo de forma decisiva en la opinión del jugador egarense. Es conocido que Xavi tuvo algunas diferencias con Gerardo Martino en relación a la trayectoria y el proceder del equipo a lo largo de la temporada, una situación que culminó con su suplencia en el último partido de Liga. Pero tampoco le había gustado el hecho de que desde diferentes sectores, internos y externos al Club, se hablase de su papel en el futuro de un modo secundario. Xavi entiende que a sus 34 años está en un estado físico adecuado para seguir a primer nivel y que no necesita ser dosificado y pasa a un segundo orden.
El futbolista egarense, por ejemplo, no entiende que determinado futbolistas sean idolatrados en otros paises teniendo más edad que él.
Xavi habría hablado con Luis Enrique y después de conocer el papel que le tenía reservado, habría decidido abrir la puerta de salida entendiendo que era el momento adecuado de hacerlo.

Anónimo # dijo...

#108
Gracias por ponerlo josepmaria.
Todavía estoy esperando a los seguidores de Pirlo.A mí es que me jode que se le juzgue después del daño que le ha hecho Martino al Barça y por un partido contra Holanda,donde cuando él mandó en la primera parte(aún estando todos mal físicamente,en mi opinión por culpa de los preparadores físicos y por la mala elección del lugar de entreno) fue cuando España jugó mejor,bueno,al menos jugó y luego ya se rompió,pero todo el equipo.Se está viendo claramente que las condiciones para los jugadores europeos en ese clima,no pueden casi con las botas;se ha visto hoy con Alemania,que Ghana se los comía;qué hacemos,mandamos a todos los alemanes a Qatar?en el partido de Italia contra Costa Rica mandamos a Pirlo a Qatar?en el partido de Argentina contra Irán,donde todos sus jugadores están en Europa,no vi el partido,pero creo que no hicieron nada,salvo el chispazo final de Messi;qué hacemos mandamos a todos los argentinos a Qatar?
Se está siendo muy injusto con Xavi,pero mucho.

Unknown # dijo...

#109
Hoy un jugador de 36 AÑOS, como Klose (idolatrado por los alemanes) les ha salvado la papeleta.

Míguel Ángel # dijo...

En fútbol no se puede vivir del pasado.
En mi opinión si hubiera jugado Xavi contra Chile España habría perdido igualmente el partido. El problema no es Xavi pero la solución tampoco.
España tiene demasiados problemas ahora y así no se gana.
Focalizar todo en Xavi es un error pero pensar que con Xavi habría ido mejor es decir demasiado porque jugó la primera parte contra Holanda y España no llégo ni a puerta. Es difícil ganar en fútbol sin llegar a puerta.
Además si Xavi está tan bien por qué nadie lo ficha para seguir jugando a primer nivel?

A Xavi hay que darle las gracias y que le vaya bonito. De hecho se va por pasta.

Anónimo # dijo...

Contestando a Raul Eduardo Porter nª 43, decirle que mi patria es España y prefiero MIL veces que a mi selección se le conozca por " Furia española " que por "la roja " lo cual es un engendro inventado por separatistas, para no llamar a las cosas por su nombre. No me siento representado por la roja, ya que muchos de sus componentes no se sienten españoles y varios jugadores militan activamente y otros pasivamente, en el independentismo. Estos jugadores culés, son enemigos acérrimos de España, los cuales están encaminados a continuar su imparable destrucción del país así que me alegro del espantoso ridículo en el mundial, donde el verdadero juego del fútbol , vapuleó y aniquiló al anestésico toquecito culé.
La ROJA que conciamos todos es la chilena. Les robaron el nombre, ahora los chilenos si que lucirán con orgullo patrio el color rojo de su bandera.
Naturalmente que faltó al equipo español forma atlética. No hace falta competir en atletismo para estar en forma, aunque prefiero este deporte al ballet que lucieron muchos de sus jugadores...................
Por último ¿ quien eres tú para llamar idiotas e imbéciles a periodistas españoles, machango ?


Vito Andolini # dijo...

Al margen de la discusión de si Xavi está para 90 minutos o 4 partidos al año... ¿de verdad creen que el primer tiempo de Xavi contra Holanda no ha sido bueno?
Vuelvan a verlo: dio tres pases claros de gol, inició la jugada del gol perdido por Silva, rompiendo la primera presión... combinó y rotó posiciones con Busquets y Alonso...
En lugar de discutir toda la carrera de Xavi, vean nuevamente ese primer tiempo, y luego seguimos discutiendo. Pero la prensa ha instalado que Xavi jugó mal y es literalmente FALSO.

Anónimo # dijo...

#112
Raúl Porter ha hablado perfectamente y sin faltarle el respeto a nadie,salvo a los que se merecen que se les pierda,a aquellos que no sienten respeto por nada,que son los juntaletras a sueldo del Real Madrid;se te ve el plumero,madridista.

Anónimo # dijo...

Yo lo veo asi, si españa en vez de tener tuercebotas arriba que no le meten un gol ni al arco iris, hubiera tenia algun kiler que las clavara como Luis Suarez o el propio Bencema, ahora mismo nadie estaria discustiendo de si Xavi esta acabado o no, porque a holanda le hubieramos metido 3 en la primera parte. El problema es que salio una segunda parte de mierda y la caverna estercolera cargo la escopeta para disparar a un blaugrana, cualquiera con dos dedos de frente sabe que el primer gol es un cagancho de Ramos por dejar libre a Van persin y el segundo gol una cagada de Casillas que ya no esta ni para dar de comer a los peces.

Anónimo # dijo...

112

Un verdadero español no quiere que pierda su seleccion ni en los entrenamientos. yo odio a los mourinisthas Xabi y Arbeloa y no por eso me hubiera alegrado de la derrota de españa. asi que no nos vendas milongas, tu no eres español, tu eres un piojoso.

La roja volvera # dijo...

Anonimo 112

No insistas, se te ve el plumero que eres un lameculos Mourinista y como buen merengon seguidor de Portugal y del Narciso, sigue defendiendo a tu seleccion que nosotros no necesitamos a lerdos defendiendo a la nuestra.

JordiR # dijo...

Confiesa 104, gracias por tu correctísma respuesta, aunque no coincido del todo.
Vito, estoy de acuerdo con el primer tiempo de Xavi contra Holanda. Ahora, vos leíste a alguien acá diciendo que su primer tiempo fue un desastre? Yo no, capaz que se me pasó por alto.
Y tampoco creo que nadie que guste del fútbol puede discutir la carrera de Xavi.
Lo que yo cuestiono (si se puede decir así) es su rendimiento en las últimas dos temporadas en el Barca, salvo en los pocos partidos mencionados.

No obstante, también es posible que si el Barca tuviese aún la defensa con Alves, Piqué, Puyol y Abidal a tope, y además Iniesta, Messi, Busquets, Neymar y Ronaldinho a full, seguramente Xavi podría jugar in eternium en ese imaginario equipo y capaz que se ganaría en sextete todos los años.

Pero eso sería vivir en una realidad paralela y no aceptar que las cosas han cambiado, incluído Xavi.
Las señales del cambio vienen de bastante tiempo atrás, empezó con alguna Champions perdia tontamente: fue mala suerte, magia negra, hechizos. Siguió con varios tropiezos contra equipos de poca monta: mala suerte, arbitrajes, cesped, patatales. Siguió con dos cachetadas monumentales contra el Bayern: arbitrajes, lesiones, mala suerte. Siguió con otro cachetazo en Confederaciones: antifutbol, relajación, doble pivote, Neymar, Casillas. Siguió con una temporada en blanco: arbitrajes, Martino, Messi pensando en el mundial, lesiones, Valdés, Bale, Pinto, pubalgias. Sigue con el Mundial: Del Bosque, Casillas, Ramos, la caverna, Silva, Costa.

En fin: no hay que cambiar absolutamente nada. Es más, todo seguiría maravillosamente bien, de no ser por esas malditas condiciones mencionadas. Astros que se alinearon para perjudicar al Barca y a la selección española, pero que no tienen porqué volver a alinearse.
No hay que canbiar nada. Y menos a Xavi, una víctima de la confabulación planetaria más extraordinaria jamás planeada para perjudicar a un jugador, a un club y a una selección.
De bajo rendimiento futbolístico, nada de nada.
Me cansaron.

Anónimo # dijo...

#118
JordiR dijo:
"Me cansaron."
Ya habló el que está por encima del bien y del mal,con su desprecio y condescendencia al resto del mundo.¿Algo que opinar de tu equipo?Menuda suerte habéis tenido con el grupo,os pilla Holanda,Chile y la misma Australia y estáis todos en Qatar,tú incluido.

JordiR # dijo...

#119 Seguro que sí. Pero no me voy a autoengañar diciendo que Gago hizo un partidazo y que debería estar en Rusia 2018.

PD: algo para rebatir de todo lo que dije además del " me cansaron" ? O tu complejo de inferioridad sólo te permitió leer esa parte?

Anónimo # dijo...

#119
Claro,Gago es comparable a alguien,sí...¿y acaso alguien ha comentado por aquí de que Xavi debería estar en Rusia 2018?Anda,hazte un blog y contéstate a ti mismo,cansino.

Y sí,chulo mierda,te leí todo,pero cada vez te hago menos caso,porque tu prepotencia es cansina ya;me tachas de xenófobo,sí,soy xenófobo hacia tu persona porque me da asco esa prepotencia que destilas;en cambio,yo he sido el primero en defender a tu compatriota Raúl Porter,que se parece más a Mascherano en cuanto a humildad exponiendo,en cambio tu te pareces más a Maradona en cuanto a chulería.

JordiR # dijo...

#121 "sí,soy xenófobo hacia tu persona porque me da asco esa prepotencia que destilas;en cambio,yo he sido el primero en defender a tu compatriota Raúl Porter"

Ya, ya, es como aquello de "tengo amigos judíos", no?
En fin, pensaba ser tu amigo, pero no se porqué estoy sospechando que no te caigo muy bien. Una lástima porque para si mí hay algo primordial, es caerle bien a los anónimos de internet.
Igual estás invitado a mi blog "Soy igual que Maradona, un espacio para argentinos chulos"

Anónimo # dijo...

#122
Tu que sabrás los amigos que yo tengo;algunos años he vivido en Inglaterra como para tener amigos de todas las nacionalidades.¿Tu que has viajado,como mucho de Rosario a Barcelona para ver a Messi?porque supongo que a ti el Barcelona y su fútbol no te ha importado nunca ni lo más mínimo,solo tu paisano y seguro que vas por ahí,con lo de "tengo amigos de Barcelona",no?Se te nota mucho,anda,que,seguro que te jode en demasía,que se ensalce mucho a Xavi porque según tu mente maradoniana,supondría un menosprecio a Messi.
Anda,desfilando...

JordiR # dijo...

#123 Lo de "tengo amigos judíos" lo dijo un nazi como pretendida defensa, igual que vos cuando decís defender a Raúl.
Es una anécdota universal que todo el mundo civilizado conoce ...seguramente tenés mucho mundo y mucha cultura, y una gran hablidad para disimularla.

Vito Andolini # dijo...

#124 JordiR
No te enrolles con un troll de mierda. Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir.
Solamente quería separar hechos de opiniones.
Es que en casi todas las 'opiniones' de la triste prensa española se da por hecho que Xavi jugó mal. Yo volví a ver el partido y el primer tiempo de Xavi me pareció más que bueno. Pero se erraron ocasiones y Ramos regaló los dos primeros goles de Holanda (el segundo con ayuda de Piqué), con balones lanzados desde banda. Que yo sepa Xavi no es el encargado de presionar por banda.
En el segundo tiempo, Xavi hizo junto con Costa la primera presión, que no es más que orientar el juego del rival hacia afuera en sus primeros movimientos. No hay más... si desde ahí lanza el de banda y los centrales están dormidos no hay nada que hacer ni para Xavi, ni para Busquets, ni para Alonso.

JordiR # dijo...

Vito, pero es que lamentablemente lo de la prensa era totalmente esperable. Era irse antes de la selección (como creo que deberían haber hecho Xavi y varios más) , o aguantar ésto.
He leído por ahí que Del Bosque premió inmerecidamente a Arbeloa al dejarlo afuera de ésto, y yo creo que más allá de si se dijo en broma o en serio, hay algo de verdad en éso.

Vito Andolini # dijo...

JordiR
Yo también pienso lo mismo, que los del Barça debieron renunciar a la selección, pero no es tan fácil hacerlo y también pueden haber pensado... ¿y porqué nos tenemos que ir nosotros y se tienen que quedar aquellos hijos de puta? Sería la primera vez en la historia de una renuncia en bloque a una selección.
La cagada grosera es de los directivos del Barça, que permitieron el maltrato obsceno a Guardiola, los vergonzosos robos de Liga y Copa de Mourinho, la persecusión e insultos a Messi, y un largo etcétera.

Vito Andolini # dijo...

JordiR
Arbeloa era un cono cuando jugaba y ahora es un cono twittero. No sirve para un carajo.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain