jueves, 8 de mayo de 2014

¿Y EL MADRID, OTRA VEZ CAMPEÓN DE LIGA NO?

Yo no sé quién ganará la Liga, porque el Barça no es fiable hoy, y el Atleti anda tieso. Pero tras los dos empatitos blancos, resulta que si los del Cholo ganan al Málaga, e independientemente de lo que haga el Barça, el Real Madrid alcanzará la maravillosa cifra de ¡una Liga en los últimos seis años! Pero si la distorsión de esa turba mediática "merengue/felatriz" ya se hacía insoportable todos estos años en los que la diferencia entre el Barça y el Real rozaba la obscenidad, pues este primer año en que el Barcelona viene navegando en la irregularidad y con un 20% de Messi, tras la Final de Copa y la eliminación del Bayern, esta gente ya organizó una auténtica orgía, ¡como si estuvieran regalando exhibiciones!... Tururú.

Intentan borrar "las huellas" de la ordinariez
Y yo me pregunto… ¿alguno de estos lenguaraces puede indicarnos más de dos o tres partidos “decentes” de los blanquitos fuera de casa en toda esta Liga? ¿Es que nadie se quiere dar cuenta de que comenzaron trincándole el primer partido a un Betis muy superior en el Bernabéu, y que ya habría palmado la Liga en octubre sin los muñices que le rescataron en esos “bodriopartidos” en su tournée por la Comunidad Valenciana, o sin el último escarnio en su visita liguera al Calderón? ¿Es que sólo yo vi con estos ojitos que se comerán los gusanos que el Dortmund B le bailó literalmente en 135 de los 180 minutos de los cuartos?... Vivimos en un país en el que no cabe un tonto más, y aunque lo que acabo de relatar son hechos irrefutables, pues ahí estaba la merengada cavernaria meándose en todo lo que huele al estilo Barça por el mero hecho de que les sonó la flauta en ese 30% de pelotita que tuvieron ante un Barça mediocre en Copa y un Bayern inofensivo y en estado de “shock” tras verse insultantemente superior al salir al césped de Chamartín y sin embargo ir a remolque siempre en el marcador. Como si una defensa numantina, una efectividad paranormal a balón parao, y un puñado de contras, dieran para semejante aquelarre… Tururú otra vez.
  
El tipo este largando de Pep... y defendiendo el autobús de Mou
Toda esta Caverna viene a ser una especie de “Maestro Ciruela, que no sabía escribir y puso escuela”. Estábamos con paraguas ante las babas muniquesas de manolos, pedreroles, marqueses y demás fauna. Tuvieron la jeta de ejecutar a Guardiola y, con él, al estilo que les ha danzado en la cara durante un lustro a nivel de clubs... y les ha dado a ganar dietas como nunca con la Roja. Sacaron toda esa bilis acumulada por la envidia más insana de la historia del periodismo mundial. Siempre han sido una jauría de hienas… a sueldo, pero hienas. 

4 ET... aunque a Ronaldo le tocó un Robson fuera de onda...como Tata 
Pero hay que entenderles. Desde los 90, sólo tres equipos han sido aclamados en todo el mundo por su excelencia en el juego de forma unánime: El Barça de Cruyff, el de Rijkard y el de Guardiola. Los tres tuvieron un genio en la posición de 10: Laudrup, Ronaldinho (ET nº1), e Iniesta. Los tres gozaron de “killers/bala” muy lejos del “nueve” tradicional: Romario (ET nº2), Eto’o, y Leo Messi (ET nº3). Los tres han estado siempre expuestos a las contras, pues desde Koeman a Mascherano, pasando por Márquez o Puyol, han vivido en la línea del medio campo… Y los tres se han basado en la posesión, el toque, y el ritmo vertiginoso del balón a partir de tipos dotados y entrenados desde que les salieron los dientes para llevar el ritmo del juego a su antojo: Guardiola y Xavi. Lo que pasa es que Pep, como entrenador, llevó lo de la posesión a su máxima expresión al recuperar la bola en milisegundos con un pressing en campo contrario sin precedentes, lo que completó el cuadro más hermoso de la historia del fútbol y una hegemonía mundial apabullante...

Está sembrao cara al gol... Eso es pasajero
… ¡Et voilà! Tras años y años de derrotas mil y de alardes de mediocridad en cada campo medio importante de Europa, y ni te cuento en Alemania, el Real Madrid aspira a la Décima tras 1000 millones en fichajes, y además le sale todo redondo ante el Bayern… Y entonces ya no valen los 25 años anteriores, y menos aún el estilo que ha ganado el 80% de los títulos que se han dirimido en los últimos 6 años. Todo era mentira. Guardiola no sabe de esto. Las exhibiciones del Barça por todo el mundo fueron espejismos. Roma, Wembley, Tokyo, Emirates, Bernabéu… todo era falso. El Barça/España no ha sido campeón de todo por este estilo a pesar de no gozar de un Messi. Las sempiternas campeonas/coñazo, Italia y Alemania, no han cambiado de registro para acercarse a la Roja. Los gurús del Bayern ficharon a Pep por capricho tras ganarlo todo el último año, no para heredar la admiración universal y pasar a la historia como los herederos del Barcelona… ¿Estamos locos o es que se me ha ido a mí la pinza? ¿Es que alguien se cree que un solo partido en Europa remarcable del Madrid en décadas,sirve  para todo este ruido? ¿Hay alguien convencido de que todos los días es fiesta para que Ramos marque dos cabezazos en dos minutos en Alemania? ¡No me vacilen por favor!

Valdés, Piqué... demasiadas lesiones en la fase clave
Este Barça del Tata y sin Messi “on fire” es tan menor al lado de años anteriores, que ni ganando la Liga me producirá ni frío ni calor, ni obviamente cambiará la necesidad de sustituir al entrenador y a bastante jugadores. Es lo que tiene poner el espectáculo por encima de los títulos. Pero tras tantas hostias de la Caverna, y tanto fuego amigo contra el modelo de juego, resulta que el mero hecho de guardar el balón como un tesoro tiene al peor Barcelona en una década a tiro de su 5ª Liga en seis años… Y eso con la inanidad del club fichando. Y sin Valdés ni Piqué, con el peor Alves de su carrera, con la defensa en cuadro y vendida por esa desidia táctica de Martino que se las ha hecho pasar putas a Iniesta, Xavi y Sergio; y con una delantera sin poder engranar la dupla Neymar-Leo por las lesiones, con Cesc missing en la 2ª vuelta, y hundida en una mediocridad desesperante de Alexis y Pedro.

Aquí hay mucho fútbol... aunque se quieran cargar a Pep
Ese bajonazo de rendimiento del Barça, junto al espejismo del partido merengue en Múnich, y la lógica estrategia de contrataque de Simeone (normal dada la diferencia de pasta, y de sombrerazo tras retratar la miseria táctica de Mou), amenazaba, como ocurrió con la famosa final de Atenas del 4-0 al Dream Team, en volver a imponernos el coñazo de los Capellos y los Bilardos de este mundo. Y es que esa Final madrileña de Champions, en mi opinión, baja mucho el nivel de fútbol respecto a la Final del 2013, con ese potentísimo y ultra ofensivo Bayern de Heynckes, y un Borussia Dortmund refrescante y espectacular. Ni te cuento respecto al Barça de Roma o Wembley. De hecho, para el fútbol no, pero para el Barça es buena noticia que el Bayern no se consolide como el heredero del trono, ya que una 2ª Champions consecutiva le hubiera coronado como tal. Desde luego el Real no es candidato ni por aproximación, y es que hay equipos que terminan ciclos... y otros que ni los empiezan.

Por lo que a mí respecta, el estilo Barça es innegociable. Otra cosa es que se necesitan retoques evidentes ya no solo por tema deportivo, sino psicológico. Cualquier equipo requiere cambios para mantener la competencia interna, el esfuerzo y la ilusión. Una plantilla de garantías podría ser esta si jugamos al "ficha lo que quieras" y si el que entrene, sea o no Luis Enrique, no la pifia:

Estos dos juntos sería interesante...
Porteros: Courtois + Ter Stegen + un canterano.
Lateral derecho: Cuadrado  + Montoya
Lateral izquierdo: Alba y Adriano… Si sale éste, no me importaría Mathieu, ambivalente como lateral y central.
Centrales: Piqué, Bartra, Laporte, Mascherano + Javi Martínez (ambivalente como medio), salvo que hallen un Varanne en el mercado.
Medios: Xavi (él es una escuela en sí mismo para quien le vaya relevando), Iniesta, Busquets, Sergi Roberto (¿), Cesc, Rafinha. Hace falta un media punta rápido y con gol, tipo Hazard o Reus.
Delanteros: Adama Traoré, Messi, Neymar, Tello (si no viene Deulofeu), y yo buscaría un Larsson en el mercado (¿Alcacer?). No me gustan los nueve de toda la vida. Ojo, si Agüero se pone a tiro, para acá ¡a la voz de ya! 

Mientras llega esa catarsis, como Florentino siga con ese ratio de 1000 millones en fichajes por Liga, lo mismo alguien rescata aquel famoso anuncio del pastor aislado del mundo preguntando... ¿Y el Madrid otra vez Campeón de Liga no...? 

P.D... Órdenes de "arriba": 

CR7 riñó con cariño a Morata.. lo de Messi era un abuso
CR7 es supermán y no se lesiona nunca... y si lo hace es un héroe. Messi comía hamburguesas
CR7 no hizo caso a los médicos porque "yo decido"...Es ganador. Leo se lesionaba por "temerario"
Casillas, Alonso...etc. regularizan lo suyo con Hacienda... Messi, no, Messi nos roba a los españoles

500 comentarios:

1 – 200 de 500   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Lee con atención lo que escrives te contradices demsiado no eres fiable, tu (paja mental ) huele,

JordiR # dijo...

El Barca de éste año me cansó por ahora. El domingo no miro nada. Si el lunes veo que le ganó 6-0 al Elche con 4 goles de Messi, me reseteo y me permitiré volver a verlo contra el Atleti esperando ganar la Liga.
Caso contrario, basta de Barca por ésta temporada y a esperar directamente el Mundial.
Para ver millonarios vagos mejor miro Mad Men.

Vito Andolini # dijo...

José Sámano, en su artículo instestinal 'El Madrid da vida al Barça' escribe lo siguiente:
'La épica de Munich ha enfilado al Madrid hacia la Décima, pero le ha dejado en la cuneta en la Liga. Dos empates consecutivos tras alcanzar la final le han puesto a oscuras, como si se aferrara con todo a esa Décima que le desvela, a esa Copa que con razón siente más suya que de nadie'.
¿Con razón...? Para este cagatintas el Madrid merece la Champions por derecho divino. No es casual que cada vez que consigue algo bueno el Madrid (o uno de sus futbolistas), el adjetivo más común sea 'Imperial'.
Si éste es la avanzadilla moral y cultural de los merengues, qué nos pueden extrañar los Pedreroles y Ronceros.

Anónimo # dijo...

Anónimo 1

po dios, po dios..... no de uztez lecionez ni conzejos despuez de ave ejcrito ejcriBe con V

Anónimo # dijo...

Al final se ha visto un año mas que en casa de los BASTARDO (Pedrerol, Marques, Roncero, Siro) hay mierda para llenar un contenedor.

Cristiano abroncando a un canterano, Casillas defraudando a Hacienda, El Madrid tirando títulos, Bale ya no es tan bueno como hace 1 meses, Cristiano decide jugar por encima de los médicos, Ancelotti es otro cagoncete con suerte, la BBC ya no rinde como hace unos dias.

Unknown # dijo...

Jajaja ... sorprendente, dos empates seguidos, pero frecuente lo que le ha sucedido al RM, después del subidón de adrenalina por la eliminación del Bayern. Parece que nadie quiere la LIga.
Una última oportunidad, dos partidos, hay que ir a por todo, algún vez se tiene que superar al Atlético, se supone.
Endavant Barça

Confiesa # dijo...

Esperando tu comentario, como de costumbre, genial. Me gusta el equipo que planteas con un par de cambios. Y la PD de matricula.

Anónimo # dijo...

Bravo Carlos; Bravo Vito. Si no la cagamos demasiado este verano volvemos a iniciar ciclo o continuar el presente. Y la Liga?. Importa algo esta Liga.Si la ganamos bien; Si la gana el A. Madrid bien tambien. Si el R. Mandril gana la décima no cambiemos los analisis por favor

Míguel Ángel # dijo...

Grande Carlos, como siempre.

En mi caso soy algo menos visceral, y tamibién opino que el estilo ofensivo del Barça y su política de cantera debe ser innegociable.
Sin embargo, sigo pensando que no es incompatible este estilo con el suicidio que estamos viviendo en los últimos años y con el que hemos regalado ya varios títulos.

Lamentable la directiva por no reforzar adecuadamente al equipo.

Da verdadera pena ver como un equipo que, a pesar de sus millones y su control de los medios, no merece ganar nada y de momento ya lleva una Copa y puede cerrar el año ganando la Décima que lo tapará todo.
Así es el fútbol de injusto.

Anónimo # dijo...

revisa tu la ortografía, escrive si q huele d cojones

Anónimo # dijo...

Al Anónimo 5 o cualquiera que sepa la respuesta:
Donde puedo encontrar noticias o referencias a esos hechos? Es que se las quiero mandar a un coleguilla del Madrid...

Anónimo # dijo...

Ma parece que carlos es tan malo fichando y dando bajas como su idolatrado Guardiola,cuyo fracaso monumental en la semifinal europea aún no ha sido analizado por tan fino comentarista.
El artículo que merece la pena leer es éste de Racionero.
Luis Racionero 02/05/2014 07:36
Esta directiva pasará a la historia por haber destruido el mejor equipo del mundo en tres años de inoperancia. El causante máximo de este desastre es el director técnico, el 'murri' Zubizarreta, pero no verlo es culpa del presidente y sus demás directivos. Ahora el causante del desastre es la persona en quien se confía para arreglarla. Absurdo.
El nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, que empezó muy bien con sus aclaraciones, me demuestra ahora no entender de fútbol. Pretender que la solución es Luis Enrique, que fracasó en la Roma –"un mero accidente", así lo llama no sé por qué Bañeres– y se ve que entrena subido a la parra, es una deriva endogámica suicida a mi modo de ver. Hay que cambiar el estilo de juego. Sí, basta de tiki-taka. Cuando el Granada o el Córdoba, jugando con 10 jugadores metidos en el área, te ganan es que el modelo está agotado.
Hay otras muchas maneras de jugar a fútbol, incluso más vistosas que el tiki-taka. El Real Madrid puso dos líneas de cuatro y los cuatro medios subían y bajaban, pero todos, nadie se quedaba arriba como Xavi o Iniesta, que no se dignan pisar sus áreas a la hora de defender. Hoy en día defienden ocho y por tanto todos lo medios, cuando es necesario para el equipo. Me consta que Courtois –que llevó al Atlético a la final– estaría encantado de fichar por el Barça. Es una ocasión crucial. Con él el Barça será invencible –con central, claro–. Si Zubi se niega a traerlo, pediremos la dimisión de Bartomeu por no entender nada.
Hemos tenido el mejor equipo del mundo y lo hemos dejado caer en tres años de inoperancia. Hay que moverse rápido y no con soluciones de estar por casa como sería Luis Enrique. 'Barto' asesórate bien, que Zubizarreta es el problema, no la solución


Anónimo # dijo...



El padre de Messi indignado con la noticia que decia que Messi no exigió al Kun ni la continuidad de Pinto. Desmiente las informaciones que anunciaban estas dos peticiones en la reunión para mejorar su contrato.

Una vez mas los bastardos del Sporty mundo deportivo alimentando a la caverna estercolera. SEGUIMOS TENIENDO A LOS ENEMIGOS EN CASA

Anónimo # dijo...

Una muestra mas que desde dentro del club hay intereses porque Messi se canse y se quiera largar. Porque una de dos, o se lo han inventado los del sport y mundo deportivo o alguien desde dentro les a contado esta milonga que nadie se cree.

Vito Andolini # dijo...

Lo que nadie quiere decir es lo siguiente: Messi habrá exigido ser el 1º en la escala salarial del Barça, que es lo que prometió SIEMPRE el Barça y proclama a cuatro vientos.
Si el club es tontaina y contrata a Patadurinho por 30 millones al año, pues en 2015 tendrá que renovarle a Messi por 40. Y atrás de Messi vienen Iniesta y los que están en la segunda escala salarial, por delante de Patadurinho.
Que estemos hablando de salarios de 10 millones de euros para arriba, o de 1500 euros da exactamente igual: el punto es la escala salarial del conjunto, que es lo que ha roto esta directiva.

Vito Andolini # dijo...

'Lo que nadie quiere decir' lo digo por los medios de difusión supuestamente culés que se hacen los distraídos, no porque yo haya descubierto la pólvora.
Y vuelvo a insistir: el núcleo duro provinciano del Barça cree que a todo futbolista extranjero le ha hecho un favor. Históricamente ha sido así y ya están en plena campaña de desprestigio.

Unknown # dijo...

# 13
La noticia salió de un periodista de TV3, y viniendo de quién viene, seguro que es cierto lo que dijo, pero OJO no se dijo EXIGIÓ, el padre de Messi, sino ACONSEJÓ o SUGERIÓ, nada malo, ¿no?, ya se sabe que Kun y Messi son íntimos amigos desde los tiempos de juveniles de su selección.
Ya se sabe todas las informaciones se TERGIVERSAN y MANIPULAN.
Imposible su fichaje, el MC no lo tiene en venta, oséase como siempre, todo queda en nada.
Saludos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Estoy un poco con loas anónimos 13 y 14, el enemigo lo tenemos en casa. El trato a messi está siendo raro (declaraciones de faus en diciembre,falta de apoyo público en momentos muy delicados de leo,renovación interruptus del mejor jugador del equipo...) A mí ésta gente me da mala espina.

Sobre los fichajes que propones económicamente será imposible tenerlos a todos aún vendiendo a cesc,pedro,alexis,alves,...Los nuestros siempre serán vendidos a la baja comparando con el precio que pagaremos por nuestros fichajes. Pero puestos a pedir me quedo con Cortouis,Cuadrado,Javi Martínez, Laporte o Mathieu, Hazard, Halilovic y de delantero diría a Eto,o o Dzeko. Y con éstos 6 se va subiendo a gente del filial que hay muchos prometedores.

Postdata genial, sí señor. Triste pero cierto

Manolo # dijo...

Los extraordinarios éxitos de Guardiola con el estilo-filosofía Barça fueron posibles a mi modo de ver por dos causas muy claras y que hoy en día ya no existen.
Para que triunfara aquel fútbol fue necesario teneren plantilla y al 100% a dos de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, además de al mejor futbolista que ha existido: Xavi, Iniesta y Messi. En el mejor de los casos, Xavi está actualmente al 40% de aquel, a Iniesta aparte de alguna lesión no sé que pasa con su irregularidad de las pasadas dos campañas. Lo de Messi es el enigma del milenio, francamente no sé que le pasa.
Había algo vital y era la fuerte presión que se ejercía en zona adversaria en cuanto se perdía el balón, lo que normalmente se traducía en la recuperación y vuelta a la posesión para continuar con el dominio sobre el rival. No sé si ha sido por deficiente preparación física, pero esto también desapareció lo que ha contribuído al decaimiento del equipo y a que los contrarios lo tengan mucho más fácil.
Además se perdieron las asistencias en profundidad a los delanteros, que eran medio gol y eso a pesar de que los adversarios ponen el autobús igual que con Guardiola.
Por otro lado, veo que el equipo continúa sin chutar a puerta, sobre todo en los aledaños del área grande. Sigo sin comprender como quieren los delanteros meterse en la portería con el balón controlado o haciendo virguerías. Es triste comprobar como cuando lo intentan, lo tiros van al anfiteatro, fuera o tan centrados que los atajan los porteros fácilmente. Cualquiera diría que ya casi ni ensayan los chuts en los entrenamientos.
Otro defecto es la falta de profundidad en las bandas, cuando lateral, extremo o interior se encuentran delante con uno o dos rivales ya no intenta el uno contra uno para acabar centrando o pasando al compañero mejor situado, sino que recula y ¡hala¡, a tocarla otros tantos minutos.
Si a todo esto le añadimos el coladero que sigue siendo la defensa, creo que tenemos la explicación a lo que está sucediendo durante las pasadas temporadas.
Si bien no estoy en contra del tiki-taka o filosofía Barça, creo llegado el momento de combinarlo con otros, jugar según lo haga el rival.... Creo que el clásico estilo barcelonista lo usaría sólo cuando vamos con el marcador favorable, una forma por otro lado de evitar el catenaccio. En suma, buscar fórmulas para que el F.C. Barcelona vuelva a ser ese grandísimo club que todos los culés deseamos.

Anónimo # dijo...

en el tema Messi discrepo totalmente.Yo no le renovaba.Esto no es un cachondeo ni un equipo que se precie pueda estar al albur de un divo caprichoso que se ha tomado,por la cara,un año sabático y sobre el que hay dudas fundadas de que haya llegado a su clímax y ya no pueda volver a ser el que fue.Son muchos millones los que hay en juego y esta renovación puede hipotecar el futuro del Barsa.Claro que tampoco hubiera fichado a Neymar por esa millonada ni mucho menos.El equipo necesitó la renovación la pasada temporada y,en lugar del brasileño haber fichado un portero,dos centrales,un delantero centro y un extremo,no haber dejado ir a Thiago y haberse decidido por Luis enrique en vez del argentino.A lo mejor ahora no estaríamos donde estamos.

Dyno # dijo...

Vamos por partes:

- Lo de hacienda es una batalla perdida. Xavi Alonso y Casillas tienen un gen recesivo de más en comparación con Messi. Y CR7, 2 ó 3. Pero qué estupidez es esta de ser sociedades ni leches? Aquí cada uno cobra como persona, y como tal debe tributar, ni empresas ni zarandajas. Y si se crea una empresa, a investigarla a saco!! que un Casillas o un Sergio Ramos no montan "TacoWeys" por amor al arte.

- La lista de bajas que se da en este post es algo benévola. Mascherano o es centrocampista o a la calle. No me sirve de central. Y, aunque pueda doler a algunos, Piqué, Cesc y Neymar no valen... los dos últimos posiblemente no se puedan vender nunca porque son una apuesta muy fuerte. La apuesta que hace Carlos por Adama y Rafinha me gusta, y añadiría a Grimaldo o Planas para suplir a Adriano (Planas es más que veterano en la liga adelante, y rendiría decentemente). Y este año no sé, porque seguro que están verdes, pero al año siguiente hay que ir pensando en Sandro y Munir. Y Xavi... no merece seguir siendo capitán de este equipo, tras adjudicarse vacaciones anticipadas cuando resulta que la liga se jugará hasta la última jornada, con un poco de suerte. Que haga las américas o lo que quieran. Y no hablo de calidad, sino de actitud. Un tipo así no puede ser líder... diciendo esas sandeces sólo demuestra que su tiempo pasó.

- El Madrid jugará todo lo indecente que queramos, pero van de cabeza a por la décima, cosa que coleará más que el mundial de Suráfrica. Grecia y Chelsea tienen títulos jugando como el culo, pero nadie recordará cómo jugaron sus torneos. Sólo los entendidos debatirán estas cosas, pero no los atolondrados que leen las letras gordas del Marca.

Dyno # dijo...

El tema del portero:

- Curtois habrá crecido todo lo que quieras, pero no es tan buen portero como lo pintan. Es buenísimo por alto, es joven (y por lo tanto ágil) y bueno en tiros a media distancia. Ahora sólo falta verlo en momentos de presión (el otro día se tragó dos goles que si llega a ser Pinto lo crucificamos). En el partido del Chelsea, se dejó meter primero (lo cual determina muchas veces el rumbo del partido). Si no llega a ser por Etoó y su penalty, otra historia habría cantado tal vez. Curtuois viene avalado por un equipo muy solidario, nada más. Es un buen portero en un buen equipo.

- Por cierto, no era Neuer el mejor portero del mundo? Porque el ridículo que hizo contra el Madrid fue épico. Es que resulta que a un portero se le prueba tirándole. Eso de ser el menos goleado no es tan importante, hay que ver las intervenciones que hace. Y en ese sentido, Keylor Navas y Willy Caballero son unos porterazos. Suplentes ideales en el Barça.

- Yo le daba una oportunidad a Masip, a ver qué hacía. No lo está haciendo nada mal últimamente en el B.

Saludos!

Confiesa # dijo...

Y entre unos y otros, igual obligan a los nuestros a correr
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/05/una-jornada-la-antigua.html

Anónimo # dijo...

anónimo #10... acentúa el sí, adverbio de afirmación, y el tú, pronombre personal, antes de dar futbolecciones de Valdano.

Buen artículo, como siempre. Bueno, como siempre no, porque la mayoría, más que buenos, son muy buenos. No dejes nunca de escribir para la gente crítica y razonable que te lee desde la sombra.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Anónimo 20, si hay que vender a messi porque se ha tomado un año sábatico según dices (casi tres mesees lesonado) y aún así es el máximo goleador del equipo y está entre los 5 máximos goleadores europeos, entonces vendemos a todo el equipo? subimos al Barca B? Fichamos a la plantilla del atlético? No sé si eres del barca o no pero por suerte no eres presidente del barca. O si?

Anónimo # dijo...

Hoy los burritos andaluces andan desatados.

Anónimo # dijo...

Hoy los burritos andaluces rebuznan como cabras pirenicas.

Anónimo # dijo...

Luis Larumbe Canalejo completamente de acuerdo con lo que dices. Para mi si hay que criticarle algo a messi es el no haberse cuidado durante el verano, por lo demas y despues de haber recibido palos hasta en el cielo de la boca al final terminara como pichichi y ganando la liga.

Confiesa # dijo...

Messi con un buen equipo alrededor y un entrenador que sepa de que va esto puede volver a ser el mejor del mundo, vamos puede volver a demostrarlo. que lo es no hay ninguna duda

Anónimo # dijo...

28,soy barcelonista desde siempre y siempre lo seré,aunque vivo rodeado de madridistas irredentos.Y me reitero en que no me parece bien que sea la enésima renovación y en un año que,llevará los goles que lleve,pero en los partidos importantes en casi ninguno ha mojado(semifinal europea y final copera)
Si a ti y a otros te parece bien que Messi se haya reservado para el mundial y haya antepuesto sus intereses personales por delante de su equipo mofándose de la afición,pues adelante,estás en tu derecho y no seré yo quien lo censure,pero a mí no me hace ni pajolera gracia ni se lo perdono a nadie porque no soy un masoquista y un club es siempre más importante que su jugador más emblemático.
Y,por supuesto,que no soy presidente del Barcelona,pero si lo hubiese sido alguna de las locuras y estupideces cometidos por esta Junta y la anterior(echar a Toure,Etoo o Thiago,fichar a Neymar,Ibra,Cesc,Alexis o al Tato)JAMAS la hubiera cometido.

Anónimo # dijo...

29,la madre del cordero es esa:¿podrá Messi a volver por sus fueros? Yo tengo mis dudas y una operación de la envergadura económica que supondrá su enésima renovación no es tarea baladí ni debe tomarse a la ligera.Llevamos tres años sin llegar a la final de champion y en ese ínterim tres equipos distintos sin contar con el mejor jugador del mundo la han conquistado.¿Quién te dice a ti que con los doscientos o más millones que te den por Messi no se puede armar un equipo tan sólido o más que el de las últimas temporadas?
El año pasado se ganó la liga y no se acometeió la necesaria remodelación de la plantilla.Espero que este año,aunque se gane de chiripa en la jornada postrera,no se incida en el error a pesar de que el piloto de la reforma,el tal Zubi,sea un inepto redomado y empedernido.

Anónimo # dijo...

Anonimo 30

Como te han dicho anteriormente., si piensas asi de Messi deberias pensar igual del resto de la plantilla, porque si messi a estado mal el resto han estado desastrosos.

Y si a messi se le ha renovado 20 veces en los eltimos 2 años, la culpa la tiene la directiva por prometerle una mejora de contrato cada 6 meses. Dudo muchisimo que Messi pique la puerta cada 3 meses exigiendo una mejora, ahora bien, si el maximo mandatario se la promete que se joda y cumpla con lo prometido y si no que otra vez se muerda la lengua.

Anónimo # dijo...

Ya lo que faltava por leer, la culpa de todos los males del club la tiene messi, por ser un pequeño dictador, un usurero y un trilero que engaña al club mientras se prepara para el mundial.

Luego nos extrañamos que nuestros idolos salgan por la puerta de atras. El Barça tener un presidente de honor como el Madrid con Di Stefano, o el Bayern con Frank y Remeninge???.... es una quimera.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

A mi me parece que a tu mejor empleado simplemente tienes que pagarle al que más. Si lo hace mejor, con el tiempo le subes el sueldo. Como pasaba hace unos años. Éste año Rosell fichó a Neymar y mintió sobre el dinero que ha recibido el jugador. Lo más probable es que neymar cobre el que más de la plantilla con 21 años y sin haber jugado ni un minuto para el barcelona el día que decidieron hacerle el jugador mejor pagado. Se cargó absolutamente la escala salarial de la plantilla. Y encima engañó a los jugadores, la mayoría campeones de todo y con intención de jubilarse de blaugrana. La han cagado de puta madre porque ahora que se ha descubierto el pastel la renovación del resto de jugadores les saldrá por un pico

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El comentario de Vito 15 es la explicación más clara y breve del asunto de la ficha de Messi, y seguramente pasa lo mismo con la renovación de iniesta. A Messi hay que exigirle el máximo porque es el mejor, no porque cobre el que más. No tengo ninguna duda de que seguiremos disfrutaneo de su fútbol muchos años. Es el mejor y venderlo a cualquier equipo sería la mayor pifia de la historia del fútbol

Anónimo # dijo...

Portero y defensa un central es suficiente .el resto Hazar Busques Inieta Silva, Mesi Aguero/ L Suarez

Godofredo # dijo...

Lo de Messi es perfectamente normal por varias razones:

1ª Nos habíamos acostumbrado a una excelencia non-stop nunca vista en un terreno de juego, con hat-tricks y dobletes día sí, dia también. Encima cada vez se le exigía más y se le agradecía poco (la directiva siempre lo ha dejado solo ante los ataques del fuego amigo y enemigo).
2ª Es su momento para el Mundial, y sería el broche a una carrera inalcanzable.
3ª Por esto, como compendio de las 2 anteriores, se está cuidando y poniendo a punto para el Mundial, al que otros llegarán echos unos zorros. Además, como nº 1 indiscutible que es, exige ser el mejor pagado (normal). Ya se que el q le paga es el Barça, pero después de lo que ha dado, un año a medio gas, yo por lo menos, se le perdona.

Conclusión: creo que si finalmente renueva y se crea un buen equipo volveremos a ver su mejor versión. A ver si en estas 2 jornadas y en el Mundial nos ofrece un adelanto.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Carlos tiene razón en una cosa: es sorprendente (casi paranormal) que el Barça tenga opciones a la liga jugando sin defensa, sin portero, y sin extremos. Pinto es buena persona y buen profesional pero no es un portero top y con la edad ha perdido mucha agilidad. Bartra y Mascherano no dan ninguna seguridad a la zaga, Alves es un coladero y Alba es muy bajito. Pedro y Alexis son desesperantes, mediocres,torpes e ineficaces. Cesc y Messi están desaparecidos, Xavi está mayor y lento, Iniesta acaba pocas jugadas.... Y aun así podemos ganar la liga¡¡¡. Esto es Cuarto Milenio. Pero tampoco hay que confiarse. Es como si te caes de un sexto piso, rebotas en un toldo y no te pasa nada. Vale, has tenido mucha suerte pero procura no caerte otra vez, porque el resultado será fatal. Para el año que viene es lo mismo, por mucha suerte que se tenga este año ( y está por ver) el año que viene el fracaso está asegurado. Ya no valen parches. Lo que no vale hay que venderlo (Alexis, Song, Alves, Pedro, Adriano, Cesc, Tello, ... además de los Dos Santos,Cuenca,Afellay...). Y hay que acertar sí o sí en los fichajes. Y solo se acierta si de las 6-7 incorporaciones hay 3-4 que son top mundial en su puesto: Pogba, Mangala, Reus, Rakitic, Courtois etc. SIN IMPORTAR EL PRECIO. Si llegaran al menos 3 de estos jugadores, se podría completar la plantilla con otros como Laporte, Benaitia, Cuadrado, Danilo, Scharr, Aduriz, Javi Martínez, etc... buenos complementos que habría que valorar según su coste.

Vito Andolini # dijo...

Creo que estos dos partidos son una prueba de fuego para todos (aficionados incluidos).
El Tata debe decidir, junto a los jugadores, la manera de ganar los dos partidos que quedan. Preparación especial de dos partidos, a medida de los rivales. ¿Cómo podemos destripar al Elche? ¿Cómo podemos forzar al Atleti? Más humildad y no subestimar a los rivales. E ir a por todas: con estilo Pep, Tata o el Tato.

Martino demostrará si tiene algo de liderazgo.
Los jugadores demostrarán si tienen ganas.
La directiva demostrará, según sea el arbitraje de estos partidos, si tiene algún peso o son el felpudo de Ejpania.
El periodismo culé demostrará si tiene entusiasmo por los triunfos o ponen cara de culo porque el gol decisivo lo hace Mascherano, de rebote, en el minuto 92.
Son dos partidos para ganar la Liga. Con pases largos, cortos o medianos. Con muchas faltas tácticas de los delanteros. Apretando y provocando errores en la defensa y portero rivales. No buscar el golito brillante para DVD.

Para ésta ocasión, sin sentar precedente, como aficionado despótico quiero que este equipo GANE (dos partidos). La manera que la decidan los profesionales.

Unknown # dijo...

Solamente sirven dos goles (uno en cada partido), desde fuera del área, intentando sacar un centro y que la pelota se meta en la porteria, desde la mitad del campo, con la cabeza... pero a 40 metros de la porteria también, con los dos pies, lesionado, con la "nuca" , en el último minuto del partido....... con el culo también sirve, eso si, el Elche y el Atlético no metan ninguno, please.
Saludos

Vicent # dijo...

Que se reserve para el mundial, cada uno opinará según sus filias y fobias.
Valdés se lesionó en una jugada sin contacto y nada acrobática.
A veces cuidarse demasiado conlleva no estar bastante entrenado.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos y demás contertulios escritos. Estoy de acuerdo contigo en la poxima plantilla 2015/16, excepto uno de ellos. TELLO, este chaval es muy,muy,muy,muy,muy,muy,muy, MALO, este debería pagar por entrar en el mini estdi y nou camp, es malo con ansia. Por la banda derecha es cero patatero y de una nulidad enorme, por la banda izqierda siempre, siempre hace la misma jugada si es que encara, ( rara vez ), corre se para y con el interior de su pierna derecha cruza el balón al palo largo, eso es lo único que sabe hacer, por cierto mi nieto con 3 años también hace eso. Gracias y un saludo

Anónimo # dijo...

Pues no parece que se lo estén tomando muy en serio estos dos partidos ya que se han tomado el día de hoy de asueto y van...demasiados para el rendimiento ofrecido.
Y Luis,34,en el tema de Neymar estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento,mas en el de Messi siento no compartirlo.No discuto su grandeza ni su categoría,pero no creo que se le tenga que renovar cada seis meses ni estoy seguro de que pueda recuperar el tono perdido.Ahora tiene dos oportunidades para hacerme cambiar de opinión y nada deseo más que me calle la boca para una temporada

Vito Andolini # dijo...

#43
Eso de que Messi renueva cada 6 meses es un bulo. Independientemente de lo que se piense sobre sus renovaciones, es MENTIRA que cada 6 meses le renuevan el contrato.

Anónimo # dijo...

Que mania tiene algunos de decir "decima", si el mandril gana la final será su 4ª copa de europa, las otras 6 eran el trofeo Santiago Bernabéu and L' Equipe, no os dejéis engañar por la central lechera.

Anónimo # dijo...

Anonimo 38 y la culpa de Martino dice este mediocre franjao.

El Caquita Perill 75 # dijo...

xavi=CANCER

Anónimo # dijo...

No me suelen hacer tampoco mucha gracia los periodistas del Sport,pero el Casanovas dice claramente lo que estamos viendo todos:
Semana con poca intensidad y demasiadas fiestas.
Intensidad,que es lo que venimos reclamando la mayoría,más allá de sistemas,y no la hay en toda la semana,y eso se traducirá claramente en el campo contra un equipo totalmente motivado y luchando por la permanencia.Creo que está claro el resultado,no?
Culpa del Tata y de los jugadores,pero el Tata está demostrando que es un gandul e invitando a su equipo a comportarse como tal en el terreno de juego.
Si el Atleti no falla,la liga es suya y bien que se lo merece,porque a intensidad no les está ganando nadie.

Anónimo # dijo...

SPORT me ha defraudado hoy no fichan a nadie.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os comunico que mañana Domingo sobre las 3pm debo coger un avión que tardará 16 horas en llegara destino, por temas de trabajo, y por tanto no tendré ni idea de lo que pase hasta el Lunes, y dudo que tenga tiempo y medios para escribir al respecto. No obstante se intentará... Saludos

Anónimo # dijo...

No te preocupes, Carlos... ...yo estoy dando la vuelta al mundo a lo Tom-Hanks-en-Náufrago, y no podré leerte hasta el miércoles.

Anónimo # dijo...

Y es que lo de esta semana es inaudito,Se la han tomado de vacaciones y han ido de asado en cena y fiestorro a siesta.Así que mañana otro ridículo al canto

Vito Andolini # dijo...

El Tata no sirve. Es cuestión de respetar el ADN Barça desde el fútbol base, de táctica y motivación. Aspectos que el bruto de Tata Martino no respeta.
Eso sí, hay que fichar dos porteros, dos centrales, un lateral, un mediocentro, dos interiores, un 9 puro, dos extremos de categoría...
Amigos, hemos descubierto que NO TENEMOS EQUIPO para la próxima temporada.

Cesc vete YA # dijo...

Una apreciación. Romario sólo estuvo temporada y media, lejos de los años que estuvo Eto'o o los que está o estará Messi. Es imcomparable.
Muy bueno lo de las Ordenes de arriba, todo cierto y demostrable.
Veo que sigues empeñado en mantener a Cesc, ese engaño futbolístico que persiste en demostrar la realidad, que es un bluff. Una lástima.

Confiesa # dijo...

Buen viaje CARLOS. Vigilaremos para saber que hace nuestro BARÇA

Anónimo # dijo...

Buen viaje Carlos. Cuando regreses ya estaremos festejando la liga porque hoy palman Real madrid y At Madrid.

Visca el Barça y el rellano de mi casa.

Anónimo # dijo...

Porque el Atleti ha empatado y todavía tienen posibilidades,pero lo del Barça es vergonzoso;cualquier otro año el Barça con necesidad,arrollaba,y ahora dan pena.Menos asados y menos mierdas.A ver qué preparación hace el Tata este de los cojones cara al partido decisivo.

Anónimo # dijo...

HIJOS DE PUTA VAGOS Y PERROS... NOS OS MERECEIS QUE VAYA NADIE AL CAMP NOU
DESGRACIAOS DE MIERDA

Anónimo # dijo...

Estos hijos de puta mal nacidos han tenido un puto entrenador vago y perro que solo le gustan los dias de fiesta y barbacoa

Anónimo # dijo...

Tata = Entrenador mediocre con escaso talento como entrenador
Cesc = Futbolista vago y empanao que nos la a clavado hasta el fondo
Alexis vs Pedro = Mas malos que zipi y zape
Messi = y el 7º dia D10S quiso descansar
Alves = Extremo muy malo que juega de lateral derecho


seguira..............

Anónimo # dijo...

Hace 3 años, cualquier equipo de los grandes te ponia dos lineas defensivas y al Barça le costaba mucho romperlas.

Este año, cualquier equipo por muy mediocre que sea te planta dos lineas defensivas y el Barça esta mas perdido que un esquimal en el desierto.

Anónimo # dijo...

Los asiduos del blog este me recuerdan un poco a los creacionistas. No importa cuanto tú les expliques que es imposible que los canguros de Noé hayan llegado desde Israel a Australia en unos pocos miles de años y sin dejar ningún cadáver de canguro por el camino. Cuando va contra su fe, la lógica es que no les entra en la cabeza.

Pues lo mismo le pasa a CDZ y compañía. No importa cuantos partidos pierda o empate el Barça o gane jugando mal, aquí seguirán buscando justificaciones, la culpa del Tata o lo que sea, cuando las razones reales son de lógica EVIDENTE. En general, ¿cómo pretende el Barça ganar los partidos si siempre que llega al área hay 9 jugadores ya defendiendo? Luego ya uno puede mirar lo demás como por ejemplo, si tuvieras a un Messi en forma. Pero eso solo sería un gran factor que perturbaría la conclusión normal y lógica que es: 'si tú siempre atacas 5 contra 9 y ellos siempre atacan 2 contra 2, lo más probable es que pierdas el partido'.

Anónimo # dijo...

#62
Solución:Fluidez de balón para no dar tiempo a posicionarse,e intensidad.Si les pesan los huevos por los asados y fiestas continuas que derivan en dejadez,pues la gente no se te mueve ni corre el balón como antes,ni creas huecos por ningún lado.Antes era toque,desmarque,ahora mucho correr con balón,que va en contra de los principios del buen Barça;quien tiene la culpa?el Tata,por no exigirles eso o acomodarlos en demasía o si éste se los exige y son ellos que no les da la gana de hacerlo ya,pues puerta...

Anónimo # dijo...

Otro partido decisivo y Messi ha vuelto a fallar,se ha quedado sin marcar.Tenía dos oportunidades para demostrar que se merece lo que pide y recuperar el tono perdido.La primera ha ssalido rana y,la segunda,casi seguro que también será desaprovechada porque si este Barsa incapaz de ganarle al Granada,al Getafe o al elche no será capaz de meterle un gol al Atlético ni de coña.Pero nada esta semanita como no nos jugamos nada pues se renueva a Messi ,y van ya unas cuantas,se cena el jueves con Puyol y se descansa unos diítas porque los pobrecitos millonarios están cansados y necesitan reposo.Vaya mierda de equipo y qué asco de todo.

Anónimo # dijo...

Dicho lo anterior,el Barça,más allá de la ventaja de jugar en el camp nou tiene todas las papeletas para ganar la liga porque lo del Atlético-lógico,porque los pobres ya están llegando a su límite-les ha dolido más que le puede doler al Barça su empate,y posiblemente,entre cansados que están ya,y con el ánimo por los suelos,la liga se la lleva el Barça,pero,desde luego,si ganan esta liga,más vale que la celebren muuy calladitos,y que no les de por sacar mucho pecho.

Anónimo # dijo...

perdona 64#,no he actualizado y se me ha colado tu mensaje antes;mi comentario anterior era el Anónimo 63

Vito Andolini # dijo...

Los rectángulos de 16.50x15.00 a los costados del área grande son los RECTÁNGULOS PROHIBIDOS para el ataque del Barça. Por ahí no se combina, no se llega a la línea de fondo, no se pisa el césped.
El único remate permitido para el Barça es de frente a la portería, NUNCA desde posiciones (ni siquiera levemente) esquinadas y tiene que ser un toque sutil contra un palo.
El ataque del Barça es sencillamente previsible, exasperante, ya cercano a la estupidez por repetitivo y duradero. Eso sí, cuando sale bien el ataque milimétrico por dentro (siempre por dentro), son unos golazos de la hostia cada vez menos abundantes.

Vito Andolini # dijo...

A este Barça le horroriza hacer goles normales. Desde los últimos 6 meses de Guardiola hasta ahora mismo.

Anónimo # dijo...

A este Barça le horroriza hacer goles, punto. Ya me dirás qué gran gol han hecho esta temporada.

Anónimo # dijo...

Alexis por LLorente. Fabregas por Aguero. y recuperar a Tiago.

Unknown # dijo...

Muy complicado el partido del sábado, llegamos con las fuerzas justas y sin ideas, es la impresión que da el equipo, todo un poco fuera de control, la Liga a un partido ¡¡ de infarto !!, veremos qué nos depara el futuro inmediato.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Lo realmente increible es que llegamos con opciones de ganar la liga. El altético y el madrid nos la quieren regalar y nosotros no aceptamos el regalo. Final emocionante aunque no nos merecemos la liga ni de coña. Si se gana es por deméritos de los rivales más que por méritos propios. Aún y todo es un título, y muy importante. Así que a ganarlo y vengarnos de la eliminación de champions

Anónimo # dijo...

Un partido no más.Ganad por Tito. Tata gracias, lo has intentado,no has podido pero igual sales campeon.

Unknown # dijo...

No sé, el Tata tiene parte del pecado, y bastante ....... pero coñe, un EQUIPO donde están: Messi, Iniesta, Busquets, Cesc, Pedro etc, etc, etc...... no puedes empatar, NUNCA, con el Elche, con todo el respeto a los del Elche, jugándote la Liga ayer, suerte del Málaga.
Posdata: Lo de las rotaciones durante toda la temporada, ha resultado ser un FIASCO, visto el efecto.
Saludos

JordiR # dijo...

Luis , eso de que no merecemos la Liga creo que no es así. Si el Barca la gana, será porque le ganó la final al Atleti, ya le ganó los 2 clásicos al Madrid, y es el equipo con mejor diferencia de gol. Porqué no la merecería?
Yo creo que el sábado tiene la oportunidad de merecerla. Aunque a decir verdad, viendo los últimos partidos del Barca, no me hago muchas ilusiones.

Anónimo # dijo...

No me explico como un equipo que a tenido tantisimo descanso llegue al tramo final de la liga muertos. Ayer parecian un equipo geriatrico.. Y creo que es por culpa del mediocre del Tata. Un entrenador que ha matado al equipo dandole tantisimos dias de fiesta.

que se largue de una puta vez a su pais y que se lleve a los mierdosos de bartolo y zombizarreta

Anónimo # dijo...

josepmaria

Por mucho nombre que tenga el equipo si su preparacion a sido nefasta y ridicula los resultados negativos son de lo mas normal.

Este equipo a sido muy mal dirigido y nefastamente preparado ya desde la mismisima pretemporada con viajes de placer por media asia.-, Y como cualquier mortal, si tu jefe planifica una pretemporada ridicula y tu responsable te da muchas fiestas y entrenamientos infantiles ¿que vas a hacer tu?. ... No pretenderan que los jugadores organicen la pretemporada y planifiquen los entrenamientos.

Para mi los maximos responsables son Bartolo bobalicon, Zombizarreta y MediocreTata

Anónimo # dijo...

Ayer se vio que el equipo esta muerto, no tienen fuerzas ni para hacer un espring de 10 metros.. Cuando un jugador no es capaz de dar un pase decente al compañero a 2 metros de distancia es que mentalmente y fisicamente estan para el arrastre.

Y el sabado dudo que cambie algo, se vera el mismo equipo del quiero y no puedo

Unknown # dijo...

# 77
Está clarísimo, parece que ser que los entrenamientos, según los entendidos, son "algo" lights........ OJO !!!! todos firmes, que viene el LUCHO, un apasionado y practicante de las travesias a pie por el desierto y otros deportes de exigencia, agárrense los mach........ , los jugadores, ¡¡ que viene el LOBO !! :-) Saludos.

Vito Andolini # dijo...

Si el Barça le gana al Atlético, ganará la liga con total merecimiento. Cuando el Atlético pierde con el Levante nadie dice: 'perdió con un equipo con la décima parte del presupuesto'.
¿O ahora nos quieren hacer creer que el Atlético es el último en presupuesto de la liga Caspañola?
Si el Barça no gana al Atlético, perdiéndose 10 goles con los colchoneros colgados del travesaño... pues la ganará con merecimiento el Atlético, no derramaré un moco por el Barça.
Pero si gana la liga el Barça, los demás 'a llorar a la iglesia'.

Vito Andolini # dijo...

Todos mis respetos por este Atlético... pero la noche que clasificaron para la final de Shempions, el directivo que habló para la TV estuvo bastante correcto hasta que soltó: 'hemos demostrado que no hay un solo estilo válido para llegar a lo más alto'.
Pues su club lo ha demostrado tan bien, que en más de 100 años de historia jugó una sola final de máximo nivel europeo, estuvo 12 años sin ganarle al Real Madrid y ha ganado algunas ligas sueltas.
Así que mis respetos nuevamente para el 90% de la masa colchonera, pero si se quedan sin Liga y sin Champions, lamentos cero patatero.

Vito Andolini # dijo...

Es como dice JordiR: el Barça ganó los dos derbys al Madrid y empató el partido con el Atlético. Queda un partido: si lo gana el Barça a su rival directo habrá ganado la liga con total merecimiento. Nadie le ha regalado nada.
Otra cosa es que no guste.

Hablando de todo un poco: ¿vieron el gol del Málaga? ¿Del cagadón de los posibles fichajes del Barça (Miranda y el portero) nadie dice nada?

Vito Andolini # dijo...

Ahora bien, el Barça, para ganarle al Atlético, necesita marcar al menos UN GOL:
¿Quieren que les diga cómo?
No tengo ni puñetera idea, como no sea Godin en propia puerta.

Anónimo # dijo...


josepmaria

Despues de la experiencia marabillosa y religiosa con santa Tata de jesus, A los jugadores ya les ira bien algo de mano dura con el Lucho. Si ponen la mano tiesa para cojer el cheque millonerio, que por lo menos les salgan callos de trabajar con Luis Enrique.

Anónimo # dijo...

Vito

Miranda es un puto pufo, nos la quieren clavar con este menda. Courtois aun con esa cagada es el portero que necesita el Barça (si fuera por cagadas, Valdes hacia años que abria dejado el club), para mi, el 3º mejor portero del mundo es Courtois y quien lo fiche tendra un portero de garantias para los proximos 15 años..

JordiR # dijo...

Vito #83, yo también estuve tratando de imaginar un gol del Barca al Atleti. Pensaba en algún tiro libre de Messi o algún penal generoso.
Puesto a soñar, estaría bueno ganar con un cabezazo de Bartra que reivindicaría a este buen chaval del papelón de la Copa.
Mi imaginación no da para más.

Dyno # dijo...

Vito #82:

Ya lo decía yo en el comentario #21, antes del partido. Courtois es muy joven, y buen portero... pero no es para tanto. De 10 partidos que juega, en 8 se deja meter el primero. Ayer pasó eso mismo, además con cantada... y en este fútbol de hoy día, empezar marcando te ayuda muchísimo a conseguir algo bueno. Viste el partido Bayern-Real Madrid? Es lo mismo marcar tú primero o no? En ese partido se decantó la balanza escandalosamente, gracias a una jugada de estrategia (por cierto... Neuer, otro de los sobrevalorados).

Lo que pasa con Courtois es que está respaldado por una gran defensa. Pero me gustaría verlo en un equipo donde le llegan 2 ó 3 veces con ocasiones francas de gol (caso del Barça). Y Willy Caballero? Salvó la primera que tuvo, y salvó la última. Un portero que influye realmente en los marcadores. Como lo hizo Manu Herrera. Se puso a parar goles cantados y, cuando nos quisimos dar cuenta, 0-0 y permanencia del Elche.

Para este Barça? Un portero QUE PARE LA PRIMERA, QUE TENGA LA EXPERIENCIA Y TENSIÓN SUFICIENTEs PARA AGUANTAR EL PRIMER DISPARO A PUERTA (que, normalmente, será uno de los pocos disparos que reciba). Para ello, se requiere un portero experimentado y ágil, tipo Keylor Navas, u otro viejo zorro como Willy Caballero para servir de apoyo a este tal Ter Stegen que no sé cómo resultará.

Saludos!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Tienes razón Jordi, si ganamos al atlético y ganamos la liga será merecida. Por el hecho de ganar 3 de los 4 partidos "grandes". Lo que pasa es que la sensación que me produce el barca en los últimos tiempos es de que sobrevive de chiripa (altetic y villareal, sobretodo) y a costa de los fallos de sus rivales. Pero ésta también cuenta así qe normalmente el que gana la liga es justo ganador. Lo que me pasa es que tengo mucho hastío con nuestro fútbol ahora mismo y veo tan difícil que ganemos a un atlético ultradefensivo que me creo que si ganamos será por alguna injusticia, no por un buena ataque o un buen gol...No sé, ojalá ganemos la liga y el atlético la champions. A ver si entre el público, el vértigo que le puede dar al altético y algún factor puntual ganamos el sábado.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Primer factor no aleatorio es la designación de Mateu Lahoz como árbitro para el partido. Ya sabemos que al atlético le vale el empate y que se defenderá en mediocampo con uñas,dientes y guadañas. Mateu optará por el sigan sigan.... Será muy importante la presión del público y que los jugadores se mantengan concentrados.

No sé si se recuperarán neymar y alba pero me parece que Piqué sí. El once del barca creo que será el siguiente: Pinto, Alves, Masche, Piqué/bartra, adrianao,busi,xavi,iniesta,cesc, alexis y messi. Me da que se queda pedro fuera y jugaremos igual que en la eliminatoria de champions pero con los cambios jugador por jugador obligados. A ver si a la sexta va la vencida

Vito Andolini # dijo...

1- No estoy diciendo que Courtois sea mal portero, ni mucho menos.
Estoy diciendo que nadie ha dicho que la cagao en el gol. Nadie lo ha dicho.
Este año es Atlético todo bonito, todo fenómeno... porque todavía no ha ganado nada.
2- Willy Caballero cantó unas cuantas en esta Liga. Es cierto que salvó muchísimas más. Pero si jugase en el Barça, únicamente se recordarían sus cantadas.
3- Todos los centrales defendiendo en 10 m2 son 'imperiales', los mediocentros son 'tácticamente prodigiosos', los extremos son 'solidarios al 200%', los laterales que no suben nunca son 'una garantía', y etcétera etcétera.

JordiR # dijo...

Dijiste Neymar? Hay posibilidades de que juegue contra el Atleti? Porque es el único que le ha marcado esta temporada...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La verdad es que ahora mismo no se oye nada de su recuperación pero cuando se lesionó yo le escuché decir que su idea era volver para el último partido de la temporada contra el atlético. Creo que se fisuró un dedo del pie, no sé bien si le dará tiempo. Pero cuantas más opciones ofensivas mejor

ajlak2009 # dijo...

Y , de nuevo, otro árbitro "ahuevo" para un equipo de Madrid...
Esta vez, el más nefasto para el Barça...

La RFEF ppra a las órdenes de sus amos siempre...


JOAN DOMÈNECH / Barcelona




Lunes, 12 de mayo del 2014 - 14.06 h

El Comité Técnico de Árbitros ha avanzado la designación de Antonio Miguel Mateu Lahoz como el juez del Barça-Atlético que decidirá la Liga. El colegiado valenciano ya pitó el mismo duelo disputado en el Calderón y que terminó en empate a cero. Otro de los cuatro partidos dirigidos a los azulgranas esta temporada fue la final de Copa de Mestalla ante el Real Madrid, con victoria blanca (1-2).

Las experiencias del Barça con Mateu Lahoz no son buenas, independientemente de los resultados. Su estilo de arbitrar se caracteriza por la permisividad al contacto y la tolerancia con que observa algunas entradas, un criterio que perjudica a los azulgranas porque permite a los rivales elevar el grado de agresividad. Y, en cambio, favorece al Atlético que basa su estilo en la fuerza física y la presión para cortar el juego del rival.

José Mourinho dijo de él que era el árbitro que más le gustaba porque, precisamente, no coartaba esa forma de juego. El extécnico portugués comparó a Mateu con los árbitros ingleses. El juez valenciano, de 37 años, en Primera desde el 2008 e internacional desde el 2011, no mantiene un criterio estable y definido, lo que desquicia a los futbolistas. En especial a los azulgranas, a menudo desconcertados por lo cambiante de su pauta de arbitraje. Los datos revelan que, pese a la fama que tiene de permisivo, es el cuarto árbitro que ha enseñado más tarjetas esta temporada. No se mide, en cambio, que Mateu atiende al diálogo y no rehúye las explicaciones a los futbolistas.

Además del Atlético-Barça de enero y de la final de Copa, Mateu dirigió el Málaga-Barça (0-1) de la segunda jornada y el Barça-Granada (4-0) de la 14ª.

EL PERIÓDICO

Confiesa # dijo...

No esperábamnos otra oportunidad pero la tenemos. A aprovecharla.


http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/05/desperdiciaron-la-oportunidad-caballero.html

Anónimo # dijo...

Pues este Mateu le regaló al Madrid en la final el primer gol y dejará de sancionar más de una falta contra el Barsa que propiciará contraataques colchoneros.Es de lo peorcito que hay y eso que son malos todos.Si ya era difícil ganrle al Atlético con semejante individuo impartiendo injusticia lo será aún más.

Vito Andolini # dijo...

La designación de Mateu Lahoz (el amigo de Mou) es una excelente oportunidad para que la directiva ñoña que tiene el Barça demuestre, si el muy pringao la caga alevosamente, ques es la tiene que jugar para mandarlo a la nevera o que no pite más al Barça.
El Tata deberá demostrar si tiene tirón para una final, los futbolistas si de verdad quieren ganar, y la directiva si existe para algo.

ajlak2009 # dijo...

El Barça tiene que jugar al contraataque y hacer barrera ... lo mismo que hacen ellos .. iy cuando los tengan entretenidos, chutar largo... que se abran ...darles la pelota y esperarles dentro de su campo, desconcertarles... que no sepan a qué jugamos... los delanteros preparados , los que corren y son rápidos, pasar pelota de defensa a delantera ... nada de pa-ti, pa-mi, el dichoso tiki-taka está más que sabido por los contrarios...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

97, ojalá podamos jugar con versatilidad para marear al Atlético y volverlos locos y que les puedala presión. Ahora mismo lo más lógico es que se juegue a lo que quieren ellos. Alta posesión azulgrana y lejos de la portería colchonera. Contragolpes muy rápidos a la espalda de Alves y buscar jugadas a balón parado.

A ver cómo abrimos el muro, no veo la manera. De momento neymar es el único que lo ha hecho este año. EL barca necesita salir rabioso y herido en el orgullo después de que nos eliminaron en champions. Yo les pondría todos los días el partido de vuelta del Calderónpara aplicarles individualmente y colectivamente. Y los últimos 20 minutos de la dispara que entrenador y jugadores vean el camino a seguir. A mi ya se me va quitando el hastío y me voy calentando de cara al sábado

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Últimos 20 minutos de la ida quería decir

Anónimo # dijo...

Sport el Arsenal a por Alexis y Pedro los dos a Londres y queremos a Ozil y Ramsey.

Anónimo # dijo...

Sport. Juve y Napoles se fijan en Mascherano bien queremos a LLorente o Higuain.

Unknown # dijo...

No sé si el Barça merece esta Liga, pero la realidad está allí fuera o como decía el Macario-Karanka "Las imágenes están ahí" :
Disputadas 37 jornadas:
21 Jornadas lider: F.C.B
10 Jornadas lider: Atlético
6 Jornadas lider: RM.
Poco mas que "dicir"
Saludos

Anónimo # dijo...

@102...

y también por:

Mayor numero de victorias entre los 3 primeros (si ganan el sabado)
Mejor golaveraje total de la liga a falta de una jornada (diferencia marcados y recibidos)

Esta claro que despues de todo esto aun tenemos que preguntarnos si la merecen... anda ya!!

Anónimo # dijo...

Entre las barbacoas y los dias de fiesta, el equipo esta hecho unos zorros-.

Ayer vuelta a la mediocridad del Tata martino. Jornada festiva a escasos dias de jugarse la temporada a un solo partido. Luego nos quejaremos cuando el equipo llegue al partido desenchufado y sin ideas.

Tata Martino. LARGATE PEAZO VAGO, A ESTE TIO LE GUSTA MENOS TRABAJAR QUE A KIKO RIVERA

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Próximo partido misma historia. Un querer y no poder de un equipo mal preparado, mal dirigido, y mal gestionado.


Lo que se ha visto esta temporada es un fiel reflejo a una malísima y ridícula pretemporada, una planificación nefasta, y una mierda de gestión por parte de la directiva. Y una vomitiva preparación física y táctica por parte del cuerpo técnico.

Dudo muchísimo que ganemos la liga con un entrenador mediocre y vago y un director deportivo inepto e inútil y un presidente okupa... No quito parte de la culpa a los jugadores porque viendo la incapacidad de estos 3 inútiles deberían haber hecho más que nunca autogestión habiéndolos mandado a tomar por el culo.

Anónimo # dijo...

#104
Te doy toda la razón.Es que además de serlo,tienes que parecerlo,aunque sea solo de cara a los aficionados.No le cuesta nada al tipo este tenerlos entrenando todos los días antes del partido,aunque algún día que otro baje el ritmo,pero por que la gente los vea ahí luchando o haciendo como que luchan.Así están llegando a los partidos,como dices,desenchufados y sin ideas.
Y encima se junta que el Mateu Lahoz ese,a mi,personalmente,no me gusta un pelo...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Respecto al tema de los fichajes que sale a la palestra ahora a final de temporada. Mi opinión es que deberían producirse las altas y bajas que pida el entrenador. En éste caso, no sé si seguirá el Tata. Si sigue que le dejen hacer y si traen a uno nuevo lo mismo (en éste caso que se den prisa en hacerlo).

No sé si el baile de nombres que maneja el sport es sólo para vender periódicos o hay alguno cierto pero no me extrañaría que zubi se ponga a fichar ahora que las miradas de todos están puestas en él dada su incapacidad para fichar en años anteriores. Miedito me da el hombre. Evidentemente el portero Ter Stegen está fichado preo eso quedó cerrado desde hace un tiempo.

Anónimo # dijo...

Por desgracia,le doy toda la razón del mundo al Abellán en su comentario en el Sport hoy;el Barça se fue de la liga y eso hace que salvo mucha,mucha suerte,puedan ganarla.Se fueron de la liga,y aunque se la hayan puesto a huevo,me parece que,salvo genialidad de Messi,la veo imposible y si encima el Tata los desconecta más todavía,pues apaga y vámonos.

http://www.sport.es/es/noticias/jose-antonio-abellan/liga-que-queria-nadie-3271597

Vito Andolini # dijo...

Los posibles fichajes 'en la órbita del Barça' son todos los buenos jugadores que han hecho una buena temporada en cualquier buen equipo europeo.
Cualquiera puede dar las mismas 'noticias' que Sport o Mundo Deportivo.

Lo que no entiendo es que nadie crea necesario traer a Arbeloa (el jugador que todo entrenador quiere). Futbolista tácticamente impecable, defensivamente sólido, ofensivamente no sabe/no contesta.
Campeón con la Roja, como es el 'jugador que todos los entrenadores quieren tener en su equipo'... pues no hace falta esperar la contratación de un entrenador.


Vito Andolini News # dijo...

Notición:
El Barça va a por Arbeloa.
'El Real Madrid corta relaciones con el Barcelona, por ir a por su estrella con el contrato vigente'.
Hay que mandar los tanques, comentaba ayer Federigo Jimenez Lostrastos en el palco del Cuernabeu.

Anónimo # dijo...


Esto es alucinante, el Tata les da un DIA LIBRE a los jugadores del Barça jugándonos la liga este fin de semana.

Mientras Simeone mantiene enchufado a sus jugadores, el ANORMAL del Tata deja a los suyos que vayan por libre.

Acaso este ANORMAL no vio que el día de fiesta que les dio a los jugadores antes de la vuelta en el Calderón fue nefasto para la eliminatoria.

Anónimo # dijo...

107: Martino depues de la gira pidio cinco refuerzos no le dieron ninguno.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Recuerdo que salió el nombre de Vergini, un central que acaba contrato y que había jugado titular con él en newells y luego nunca más se supo. Del resto de jugadores que comentas 112, ni idea. Tampoco se ha oido a Tata quejarse de que ha pedido jugadores y no le han traido ninguno. Sí le oí decir que si necesitaba central lo ficharía en invierno y tampoco lo hicieron. Yo creo que no le han dado nada y éste tampoco ha exigido.No creo que el tata en ningún momento se ha visto con poder en el barcelona. Es un tipo respetuoso y que de puertas para fuera no monta demasiada bronca. Lo que no sé es que hace de puertas adentro ni que opina realmente de la plantilla que tiene.

JordiR # dijo...

#104#106#111 y demás: no entiendo, que se ganaría entrenando en vez de tener un día libre? Enseñarle a regatear a Messi? Mejorar el dribbling de Alexis para el sábado? Practicar centros con Dani Alves para que afine la puntería? Cronometrar los 100 m llanos de Xavi a ver si puede bajar unas décimas para el partido con Atleti?
No sé, me parece que se les está yendo la mano con la PS3/4.

Vito Andolini # dijo...

JordiR
Creo que el Tata les da días libres porque es cuando la embocan.

Anónimo # dijo...

#114JordiR
Desde luego que sí que parece la viuda del Tata.Su pasión por su compatriota le nubla la razón;concentración,intensidad,aunque sea de cara al público se les exige¿le parece poco?¿quién habla aquí de PlayStation?si por usted fuera que estén todos en casa hasta el día del partido hinchándose a Asado,y luego a cobrar...

Anónimo # dijo...

Desde luego muchos argentinos luego se quejan de los estereotipos,de que si son prepotentes y que cada vez que hablan se creen que están por encima del bien y del mal;coño,llévatelo para ti a tu casa y lo adoptas,joder,que en el Barça solo está haciendo un destrozo;me da lo mismo ya si ganan la liga como si no,un DESTROZO¿ok?en un lacito te lo mandamos la semana que viene,así que hala,todo para ti.

Vito Andolini # dijo...

#117
1- El Barça se venía destrozando. En todo caso el Tata no ha conseguido recomponerlo.

#114 JordiR
Junto con el Tata llévate a Messi y Mascherano. Y sin decir ni mu... así el anónimo cambia sus estereotipos.

Anónimo # dijo...

#118
Otro que cuando comenta va de sobrao.
Messi,criado y educado en España,Mascherano,deportivamente educado en Europa...vale,te acepto pulpo como animal de compañía...

Vito Andolini # dijo...

#119
Pero... tu rotunda escasez te hace ver a todos sobraos.

Vito Andolini # dijo...

#119
Cuánta razón tienes. Por eso mismo el Barça tiene que fichar a Arbeloa: nacido, criado y educado en España y deportivamente formado en Inglaterra.

Vito Andolini # dijo...

#119
Otro que piensa que Messi le debe algo al Barça, como Ronaldinho, Romario, Maradona, Alves...

Vito Andolini # dijo...

Cateto... estás ahí?

Anónimo # dijo...

#123
Tanto que tiras de ironía,pero no te enteras,gilipollas;cateto,por supuesto,tu puta madre...
Aparte de eso,por si no lo habías entendido era una manera de decirte,que Messi y Mascherano,te los acepto como excepción de esa regla no escrita,gilipollas..

Anónimo # dijo...

Qué pasa también eres de allí?se ha ofendido la Doña?

Anónimo # dijo...

Es como si yo me pasara por un foro argentino y empezara a hablar con desprecio a los de allí,que es lo que soléis hacer vosotros cada vez que comentáis algo.

Anónimo # dijo...

Cateto de mierda...estas ahí?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jordi, hoy si que hablan de neymar. Se entrena en día libre y muy seguramente esté el sábado. Además la caverna mete cizaña con la federación brasileña. Fijo que estará convocado. Yo no lo pondría titular pero es una buena noticia para la ofensiva contra el ultramuro colchonero. Y tampoco lo pondría en la derecha.

Anónimo # dijo...

¿Quieres triunfar en la vida? Aerolíneas Argentinas. De allí parten camareros, mecánicos, monitores, etc... y nos llegan ingenieros, licenciados, doctores... ... no sé qué es lo que les hacen en el avión, tú, pero esa tecnología aeronáutica debe ser la hostia en bicicleta. Ahora fuera bromas y sin acritud. Que nadie se lo tome por la vertiente racista… …. pero argentino escribiendo-argentino malmetiendo.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #124
No sabía que tenía un hermano perdido. Si no lo pillas te lo explico.
Anónimo #129
Estás desvariando chaval. Deja de aporrear el teclado, que te dará algo.

Vito Andolini # dijo...

#129
Estás desesperado. No se te endiende ná.
Si quieres saber algo de Aerolíneas pregúntale a Diaz Ferran, aunque tendrás que averiguar en qué celda se aloja.

Anónimo # dijo...

#130
Hermano,no,pero a lo mejor familia política.Si no lo pillas te lo explico.

Me parece que el que no entiende ná,eres tú;el #129 te lo ha dejado clarito,gashego renegao...

Vito Andolini # dijo...

#132
No entiendo, explícalo.

Anónimo # dijo...

Jordi 114

Tienes razon, el equipo a demostrado que juega mucho mejor cuando tiene dias de descanso antes de partidos claves como el superpartido de semifinal de champion y la final de copa..

Para el proximo año, mejor que entrenen 2 dias a lasemana y si puede ser, mejor que entrenen 2 dias al mes.

Antuán de Santexupéry # dijo...

#134
Vaya alarde de perspicacia. ¿Tienes guionista?

Anónimo # dijo...

Me la suda que el Tata sea Argentino, de madagascar o de mi pueblo.. El Tata a demostrado que es un PUTO INUTIL y encima un VAGO que no le gusta trabajar.

Menos mal que se larga,. si no, el proximo año desaparecerian los entrenamientos semanales.

PD; Me juego lo que querais que el Barça volvera a arrastrarse contra el atletico de madrid. Con este entrenador INUTIL no confio en el equipo.

Anónimo # dijo...

136

tengo un seat panda

Anónimo # dijo...

TATA, LARGATE Y LLEVATE A BARTOLO Y ZOMBIZARRETA

Anónimo # dijo...

Los jugadores no corren porque estan gordos con tanto asado

Piticullons # dijo...

#136
Tu heres del Madrit, no enganyas a nadies.

Anónimo # dijo...

140

Y el Tata de Mediocridid, ya no engaña a nadie

Tata y Perón un solo Corazón # dijo...

#137
Y tú ere jandalú.

Tata y Peron me agarran un cojon # dijo...

142

de Tombuctu

Anónimo # dijo...

Menos mal que al MEDIOCRE del Tata le quedan dos telediarios.

Anónimo # dijo...

Roura es mucho mejor entrenador que Tata

El Caquita Perill 75 # dijo...

xavi=CANCER

Fraga Iribarne Perilleiro # dijo...

Arbeloa = Cono

Anónimo # dijo...

113# la lista la dieron los periodicos catalanes, si no vives en el magret la encontraras.

Anónimo # dijo...

Zombizarreta descarta el fichaje de David Luiz porque según este inútil, el brasileño NO REUNE EL PERFIL TECNICO, DEPORTIVO y económico que busca el club.

Este tío sigue siendo un peazo de GILIPOLLAS. Pase lo de económico (40 kilos es muchísimo), ahora bien, David Luis nunca lo hará peor que un falso central de 1, 75 de estatura como Mascherano………….. PEAZO GILIPOLLAS LARGATE DE UNA PUTA VEZ.

JordiR # dijo...

La tienen clara los muchachos. Están segurísmos al Atleti se le gana entrenando un día más.
Acá el que no se hace millonario como entrenador de fútbol es porque no quiere.

JordiR # dijo...

Luis, lo de Neymar es sin duda buena noticia, allá vamos...

Anónimo # dijo...

#JordiR
Ya ha llegado el sobrao de las Aerolíneas Argentinas...
Muchacho...a ver si te enteras que estamos hablando de la tendencia a la dejadez que están mostrando,por supuesto,alentado por el Tata...muchacho...

Anónimo # dijo...

#151
Ya ha llegao el sobrao de las Aerolíneas Argentinas.
Muchacho...que estamos hablando de la tendencia a la dejadez que están mostrando para lo que se están jugando,y todo ello alentado por tu querido Tata,que no te enteras...muchacho

Anónimo # dijo...

Como la primera no me lo daba como publicado,lo he tenido que publicar otra vez...pero,a lo mejor le viene bien al muchacho que se lo repita porque parece que no se entera de nada...

JordiR # dijo...

Has hecho bien en repetirlo, la segunda vez lo entendí.
Y además lo de querido Tata me recordó a Patoruzú, gran cacique de la Patagonia y entrañable personaje de mi infancia.
Así que gracias.

Anónimo # dijo...

Jordi 150

Nadie sabe con seguridad que si se entrena un dia mas se consiga a ganar la liga... Lo que si esta claro y lo sabe cualquiera que tenga mas de dos neuronas es que no entrenado se pierden titulos.

Anónimo # dijo...

3 días antes de la vuelta de champion en el Calderón, el Tata muy inteligentemente pensó que por un día mas que no se entrenara no iba a cambiar mucho la historia y efectivamente les dio un día de fiesta y como el equipo iba de mal en peor se perdió la eliminatoria.

Llego la final de copa y el gurú del Tata pensó que dando un día mas de fiesta nada iba a cambiar en esa final, y efectivamente nada cambio, la copa se fue pa Madrid.

Y ahora llega el último partido de liga y nos la jugamos en el camp nou, y claro, el líder supremo y buen pensador (Tata), piensa que un día mas o menos de fiesta no va a variar nada el resultado final... ¿que pasara?

Este fin de semana sabremos si a la tercera va la vencida o si el Tata sigue siendo UN PUTO VAGO Y UN MEDIOCRE ENTRENADOR.

Anónimo # dijo...

Y hoy todos con el Sevilla...

http://www.youtube.com/watch?v=cfGTJ64jJV0

JordiR # dijo...

#157.Es que puede ser todo eso junto y lo mismo ganar la Liga. O puede ser el mejor entrenador y el más aplicado y perderla.
De hecho, en qué lugar quedaría Simeone si pierde la Liga?
O donde quedó , hoy mismo, el superestratega Ancelotti que aplastó al Bayern de Guardiola con su brillantez táctica y luegó regaló la Liga scando 2 puntos de 9 contra equipos que pelean la permanencia?
Llevo esta discusión sobre los técnicos desde que Bilardo ganó (bah, miró desde el banquillo) el Mundial 86. Y disculpa, pero me causan gracia los sabihondos de cosas tan improbables como el entrenamiento, la seriedad, el "trabajo en la semana"(célebre frase de Bilardo) y demás cosas intangibles que siempre se dicen con el resultado puesto.
Pero bué, en temas como éste parece que nada cambia con los años.

Anónimo # dijo...

no creo que tata sea mal entrenador.pero le ha superado la dimensión del barça y la admiración que siente ante los propios jugadores. además vino a un equipo ganador y no estaba legitimado para exigir cambios. en su debe, que no sabido transmitir garra a los jugadores, y que no ha acertado en varias alineaciones y cambios. aparte de esto, el trabajo k ha hecho con lo k tiene, no puede menospreciarse.

JordiR # dijo...

Anónimo # 156 dijo...
"Nadie sabe con seguridad que si se entrena un dia mas se consiga a ganar la liga... "

Me alegra entonces que coincidamos. Avísale al #104/#106/#111, si es que no eres alguno de ellos. Lo cual sería para hacérselo ver, como dicen ustedes.
Saludos!

Anónimo # dijo...

Jordi 159

esos dos entrenadores jugaran la final de champion, entenderia que el Tata les diera descanso si nos la tubieramos que jugar nosostros..

Siendo el ULTIMO partido de la temporada y ponerte a dar descanso cuando se ha rotado al equipo hasta la saciedad es una coña marinera

Anónimo # dijo...

161

Te lo vuelvo a decir.. LO QUE SI SE SABE, ES QUE DANDO TANTOS DESCANSOS SE PIERDEN TITULOS.

Anónimo # dijo...

Este año nos quedaremos en blanco por culpa del VAGO del Tata

Cesc vete ya!! # dijo...

Dinamarca ganó la Eurocopa de1992 sin concentrarse. El fútbol no son matemáticas, pandilla de analfabetos futbolísticos.

Confiesa # dijo...

Es muy facil hablar desde fuera. Apenas sabemos lo que se cuece en un vestuario. A ve3ces, un asado hace mas por el equipo que un entrenamiento, y en otras ocasiones desune mas que unir. Pero coincido con JordiR, se puede ser muchas cosas pero ganar la liga, incluso no serlo pero perder. Es un juego

Anónimo # dijo...

Vamos a ver, Sr JordiR,que aquí nadie habla de que van a mejorar calidad futbolística por un día más o menos de entrenamiento;hasta ahí llegamos;aquí se habla de que,a las pruebas te están remitiendo por aquí algunos compañeros,que dando días de fiesta antes de citas importantes parece que el equipo se relaja en demasía.
Por cierto,te lo podías hacer ver tú,porque,como allí todos tenéis 8 carreras,además de la que os viene impuesta de nacimiento,psiquiatra,pues,aprovecha y te haces un chequeo.

Dyno # dijo...

#165: No se trata de un estado mental (Dinamarca jugó aquella Eurocopa sin presión, y tal vez fuera lo mejor para ellos en ese caso), sino físico. No puedes desperdiciar un día de táctica y trabajo específico jugándote la liga al fin de semana siguiente. Y más contra un equipo tan trabajado técnicamente como el de Simeone.

Esta liga la "ganará" el menos malo, y el que menos falle el próximo sábado. Y más que ganarla, la perderá el rival que sea.

Saludos!

Vito Andolini # dijo...

Por más que traigan a los dos mejores centrales del mundo para el Barça (que no se sabe quiénes son)... si les dejan solos los 90 minutos, harán el ridículo y se lesionarán cada 15 días..
Si traen al mejor cañonero de Europa y luego le prohíben chutar, hará el ridículo perdiendo pases de medio metro, o esperando que llegue una ayuda para enfrentar al portero.
Ayer publicaron en Sport que barajan jugar con un punta (Alexis)... para seguir insisitiendo por el medio. Al Barça le ponen un muro delante y prueba con martillo y cincel, luego con maza, con bola de acero y dinamita.
Pero sigue sin usar el par de huertos que tiene a los costados del área.

Anónimo # dijo...

Iluminati 165

Tienes razón, Dinamarca marco la tendencia de la vagancia y la dejadez.
A partir de entonces, ninguna selección se ha vuelto a concentrar para jugar un mundial y una Eurocopa y mucho menos para entrenarse.
Eso de entrenarse o concentrase es para mediocres como Guardiola, Simeone o Del Bosque. Entrenadores que todo lo que han ganado ha sido gracias a las fiestas y jolgorios

Anónimo # dijo...

"un asado hace mas por el equipo que un entrenamiento"

jajajajajajajajaja Claro que si, con una pretemporada de chichinabo y una cmapaña mediocre lo que mejor le van a los cachondos de Alves, Pique, Tello o Shong, son esos dias sueltos de asados con cachondeo.
Ya se a visto ya, que cuando el equipo esta desenchufadisimo lo que mejor le va son dias de fiestas y si son con calimocho mucho mejor.

Tata Marino da dias libres porque es un PUTO VAGO y no quiere currar.

Anónimo # dijo...

Abra que decirle al proximo entrenador que venga, que para que el equipo funcione tiene que haber asados todos los lunes. jejejejeje

Anónimo # dijo...

Si pierden el sábado ante el Atlético,espero que el público reaccione abroncando a estos inútiles y a quienes les han consentido asados,viajes publicitarios y de más.Es una vergüenza que jugándose la Liga se hayan dedicado a la juerga y al cachondeo.
Y a ver qué dicen ahora los aduladores de Messi de su falta de profesionalidad y de su escaso compromiso con el equipo que le paga.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Los aduladores de Messi estamos con él, sobretodo cuando vienen mal dadas. Messi=D10S

Confiesa # dijo...

La gente come cada dia. Hacer un asado, A VECES, puede ser una buena terapia.

Anónimo # dijo...

Interesante articulo en el periodoco El Confidencial sobre la polemica de la marcha de Martino.

Unknown # dijo...

No sé,
Pero..... vaya polémica con el Asado, jeje, no hay para tanto, mejor hacer piña y peña un día, que hacer piña colada cada uno aisladamente.
!! Qué mala suerte !! Thiago Alcántara ha recaido de su lesión y se pierde el mundial, otro que parece de cristal de Bohemia.
Saludos

Anónimo # dijo...

Un asado, un viaje de publicidad, un video bailando sobre la cama, una calsotada, un viaje de placer, un dia en la playa o un dia en el cine, va de puta madre para un equipo que esta saturado de entrenamientos, partidos de futbol durisimos y sobre todo cuando el equipo se esta dejando la sangre en el cesped, es mas, seria necesario para desconectar un rato.

Pero que un equipo que a tenido una pretemporada de chichinabo con viajes de placer por media asia, que se les a rotado hasta en los entremaientos para que llegaran frescos al tramo final de la temporada, que no tienen fuerzas ni para dar dos pases seguidos ni un espring de 10 metros, que su fisico es lamentable y mas blando que la plastelina, que han tirado 2 titulos a la basura en una semana y que han sido necesarias dos batacazos seguidos de los 2 de arriba para volverse a reenganchar en la liga, esos asados, videos bailando en la cama, dias de fiesta y rosas y viajes de placer son un chiste de mal gusto Y UNA TOMADURA DE PELO a los aficionados.


TATA ES UN PUTO VAGO QUE NO LE GUSTA TRABAJAR

JordiR # dijo...

#171/72/73/76, etc, etc...: si el Barca llega a salir campeón me imagino que irán urgente a concentrarse y meditar. Sería una falta de respeto salir a festejar , comer asado o beber ante tan magno acontecimiento.
Amén.

JordiR # dijo...

76 no, 178.

JordiR # dijo...

# 172. Abra? Cadaba? Abra? Cierre?

robert # dijo...

Y prosigue la mojiganga...Hoy la fiesta de despedida de Puyol.¿No se podía aplazar hasta el lunes y concentrarse esta semana en lo único que importa?
Y siemre he leído con interés y respeto las opiniones de JordiR,pero sus últimas no acabo de entenderlas ni puedo compartirlas lo más mínimo.Cada día tiene su trabajo como nos enseñó Hesiodo y los de esta semana-y la anterior-eran preparar los partidos a conciencia y concentrarse sólo en el tema futbolístico porque todo lo demás (agasajos,asados,viajes,fiestas)era secundario y podía esperar.No hacerlo así es una falta de profesionalidad y de respeto que retrata a quien lo ha propuesto,consentido y realizado.

Anónimo # dijo...

Anda,JordiR,tápate un poco,que hueles ya...

Anónimo # dijo...

Joder mira que os gusta criticarlo todo.
Todos los actos, cenas, despedidas, asados, actos publicitarios, etc. estaban ya programados y no han alterado el programa de entrenamiento.
Es decir, no se han saltado ni un solo entrenamiento por hacer nada de esto.

Otra cosa es que quizás deberían haber cancelado algún día de fiesta o haber entrenado más horas o más intenso. Eso ya no lo se, pero es lógico que los equipos tengan un día festivo a la semana y que después de entrenar se hagan los actos previstos.

El caso es criticarlo todo. El puto entorno de mierda culé

Anónimo # dijo...

Jordi 179

Si el Barça vuelve a hacer el ridículo y pierde la liga me imagino que te irás urgentemente a la iglesia a rezar 3 padres nuestros y 2 aves maría para que llegue un entrenador menos vago que el Tata.

Anónimo # dijo...

#184
Pues si estaban programados,se desprograman y se concentran exclusivamente en lo que deben,y luego,asados,putas o lo que les de la gana,pero hasta el sábado,por respeto a los aficionados,ni una gilipollez más,o no se han dado cuenta todavía de lo que han ido perdiendo por el camino por desconectarse....

Anónimo # dijo...

184

Si, un asado de mierda se programa en Julio, y la fiesta de despedida de Pujol se programo en el verano del 69.

Estoy hasta el escroto de tanto vago. Un puto profesional que gana una fortuna despues del ridiculo que esta haciendo esta temporada se mete el asado por el culo y la despedida tambine, se dedica a entrenar y a preparar el ultimo partido de liga que a la postre te estas jugando un puto titulo.

Cuando termine la temporada te haces todos los putos asados que quieras, todos los videos bailando en la cama y todas las putas fiestas de despedida.

Raul # dijo...

Pues yo cada dia tengo mas claro que el Barça pierde contra el at Madrid. Veo a los del cholo confiadisimos y a los del Tata desenchufadisimos.

JordiR # dijo...

Robert, puede que tengas razón en lo que dices. No tengo idea de los compromisos, cumplimientos o incumplimientos de funciones en los que se incurre por organizar un asado.Eso no lo voy a discutir.
Por si no se ha me ha entendido, mis ironías apuntan a los convencidos de que por hacer un asado con la plantilla no se puede ganar un partido después. Nunca estoy de acuerdo con los fundamentalistas, ni en temas importantes ni en temas menores, como éste.
Saludos!

JordiR # dijo...

#185, te advierto que eso de que el Barca haga el ridículo contra el Atleti y pierda la Liga es algo muy probable, así que tenelo en cuenta. Yo hace rato que no daba dos centavos por el Barca viendo los últimos pártidos, así que lo que sea que pase el sábado es de regalo. si se gana con un gol en contra de Juanfrán en el minuto 92 después de no rematar al arco en todo el partido, igual voy a festejar.
Respecto a lo del Tata no voy a rezar porque no hace falta, va a llegar otro seguro. Que sea más o menos vago me tiene sin cuidado, no suelo discutir ni debatir por cosas que no puedo demostrar .

Unknown # dijo...

Compartir un buen ASADO con los amigos y compis, es un hecho magnífico, pero mucho mejor tener a alguien que te friegue luego los platos. ;-)

No sé,
Absoluta confianza para el sábado, pienso que van a ganar, el poblemo era con el Elche, suerte de la potra del empate del Atlético con el Málaga.
Me parece bien la despedida del Puyi, una finalidad más para ganar, no así la despedida a la "francesa" de Valdés.
Saludos

Confiesa # dijo...

Un modestisimo homenaje al capitan que se va
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/05/que-tinguis-sort.html

Anónimo # dijo...

#189
Nada,sigue sin enterarse el muchacho.
Que aunque te comas cuatro elefantes el día antes del partido,puedes ganar porque se te alineen los planetas,porque Messi tenga el día o porque se metan 4 goles en propia puerta el Atleti,pero lo que se está criticando aquí es lo que están transmitiendo cara al aficionado.Tu como eres fundamentalista del Tata,pues no lo ves...¿Te enteras ya?
El Cholo y su plantilla está calladito y esperando,mientras el Barça en esta semana está con despedidas raras,como la de Valdés y con otra a dos días previos a un partido tan importante,como la de Puyol,que podía perfectamente esperar,incluso después del partido mismo se le monta una barbacoa a Puyol en mitad del camp Nou una vez conseguido el título,pero antes de eso,como está haciendo el Atlético,tendrían que estar calladitos y concentados en el sábado.

Anónimo # dijo...

Yo se lo que va a pasra el sabado porque soy adivino.
1º el Tata pondra de inicio a Pinto, alves, Pique y Alba, Busi,Xavi y Cesc en el centro y arriba pondra a Neymar en la derecha, a Iniesta en la izquierda y a Messi paseandose.
El at Madrid se encerrara atras y nos haran unas cuantas contras, nos meteran un par de goles con caganchos de Mascherano y Alves y el Tata se quedara en estadp de shock, hará el 1º cambio en el minuto 75 quitando al empanao de Cesc y recolocando en su posicion natural a Neymar. El barça empezara a jugar y meteremos un gol en el minuto 93..... pero ya sera demasiado tarde.

Anónimo # dijo...

Cuando finalice el partido el tata se despedira haciendo un asado en las oficinas de Zombizarreta

JordiR # dijo...

#193 Ahí tienes razón. He tenido acceso a un dossier confidencial donde consta que Gerardo Martino es el CEO de una empresa organizadora de eventos gastronómicos, adjudicataria de todos los asados del primer equipo del FCB, y organizadora de la despedida de Puyol. Como mínimo, hay incompatibilidad de funciones por su contrato como entrenador.
Y entre nosotros, debo confesarlo, no tengo idea de lo que hace el Tata como entrenador por aquellos pagos. Yo sólo soy el proveedor de la carne vacuna producida en mi frigorífico de Venado Tuerto, a 80 kms de Rosario. Sabrán entender mi enfrentamiento contra los que pretender defenestrar los asados del Tata.
Ya me siento mucho mejor.

Anónimo # dijo...

#196
Es como hablar con un pedrusco...Nene,para tener 8 carreras,no lo captas,eh...venga,esfuérzate que tu puedes...

Anónimo # dijo...

A mi el Tata ne cae muy bien y me parece un buen tipo. Pero como entrenador le falta caracter y algo de mano dura.
Los jugadores no son tontos y saben que con este entrenador van a trabajar menos que kiko ribera

JordiR # dijo...

197: Si no se calientan cuando están dentro del campo y los están mirando 100.000 personas, no es un poco ingenuo pensar que se van a romper el alma en un entrenamiento a puertas cerradas?
La temporada está perdida. Déjalos que al menos se divertan un poco y en una de ésas cerramos con una alegría.

Anónimo # dijo...

Jordi

"La temporada está perdida"

Para ti, para el Tata y para los jugadores que se lo estan pasando por el forro de los colines.

Para la mayoria de los cules la temporada no se a perdido, el sabado nos jugamos una liga. Una liga que sabiendo que el Barça a penas a ganado una veintena en mas de 100 años se lo tendrian que tomar muchisimo mas enserio y no estar con asados, fiestas y demas polladas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 500   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain